<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 octubre 2007
¿Tienes cromos repes?
Supongo que a Vds. también les pasa. Ese abigarrado montón de enlaces que el amable Gates llama Favoritos se llena poco a poco de nombres irreconocibles, de viajes a ninguna parte y -para qué negarlo- de sitios de la Red que no recomendaríamos a nadie (e incluso negaríamos, con la mano sobre una wycliff, haber visitado jamás).

De cuando en cuando, imagino que otra vez como todo el mundo, hago limpieza. Repaso los corredores y pasadizos, tapio algunos para siempre, excavo nuevas galerías de acceso a unos y otros pozos, me alegro o me sorprendo con los reencuentros.

Visito algunas de esas páginas cada día, todos los días. Cuando paso un tiempo sin conectarme, doy para atrás al calendario y veo qué me he perdido. Dos gruesas ramas del árbol de carpetas y enlaces que he llamado 'al montón' y 'diáspora' tienen ya gastado ese botón que dice 'abrir todos los enlaces'. Sobre esos buenos ratos va esta entrada. Aunque todos ellos han sido ya citados aquí en más de una ocasión, no creo que les parezca mal que haga un repaso por los favoritos de entre mis Favoritos. Al final, siempre somos los mismos los que nos vemos en los mismos sitios (ayer, haciendo una búsqueda en Google de un asunto del todo ajeno a este blog, encontré una conversación entre Calaza y Adrede ¡!, sin ir más lejos); sin embargo, es posible que en esta relación encuentren Vds. una o dos novedades.

Sin orden especial, e incluyendo la entradilla que cada uno de ellos ha elegido:

Retiario, de Pepe Cervera
Ciencia, tecnología, dibujos animados. ¿Acaso se puede pedir más?

Microsiervos - 11 autores y 01 robot
Blog personal más o menos geek: tecnología, ciencia, internet, gadgets…

Malaprensa
Errores y chapuzas de la prensa española: números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mmala interpretación de estadísticas o datos científicos...

Magonia, por Luis Alfonso Gámez
Una ventana crítica al mundo del misterio

Llámame Lola - no me llames Dolores
Creatividad, belleza y diversión integrados en un pop-culture cinco estrellas para mentes perversas.


Humoradas
Un espacio de Enrique Gallud Jardiel. El humor como patria. La risa contra la estupidez. El donaire contra el tópico. La literatura para el placer. El ataque a los majaderos. La sátira del mundo.

Gizmodo
The gadgets weblog

Fogonazos
Asombros diarios


Esquizopedia (el último post siempre cambia)
¡Dios! ¿Qué es esto? Un blog de cultura y tendencias, suerte de WIRED tercermundista y devaluada, urbana, tecnológicamente incorrecta. Un blog mental, desmitificado, paranormal y demencial. Adminístrese 50 ml de litio cada hora.

El zoo de Dildo (de Congost)
Este no tiene introducción alguna, pero las categorías de los comentarios dicen bastante: Aberraciones en tubo, Bichos raros, Chucherias, Conejos, El hombre y la tierra, General, Jacko Wacko, La caja burra, La droja y el colacao, Locos bajitos, Locuelas peripecias, Mi arsenal, Minutos musicales, Mondrigonadas, Paisaje y paisanaje, Pijerío extremo y brutal, Pinículas, Ratas de quirófano, Religión, Viñetas y bocatas, Vida doméstica.

El PaleoFreak - Comentarios sobre evolución
Yo no tuve infancia. Tuve prehistoria.

Dadanoia's - blog de Kahlo
Tampoco dice nada de sí mismo; ni falta que le hace.


CPI (Curioso pero inútil)
Nuestras serendipias sí son las auténticas, ¡Un blog con acrónimo de regalo!
y otras breves frases de presentación.

CO2, de Antón Uriarte
Ya saben: sobre el 'sospechoso habitual' del cambio climático y otras incorrecciones.


Desde la Fila Siete
Porque el cine no se acaba cuando llegan los títulos de crédito, uno de tantos aficionados a lo que de momento se sigue llamando celuloide ofrece cada día una anécdota relacionada con el septimo arte para leer, contrastar y comentar.


La Petite Claudine
Difícil describirlo. Suele denominarse un blog de
tendencias, que no sé lo que son.

El Boomeran(g), de Félix de Azúa
El blog literario latinoamericano.


Dura lex
Política, derecho, sociedad y algo de otras cosas.


Rumba de la playa Libre
En la Barceloneta, allá por los años setenta, los senos de aceite de coco atestaban los baños Orientales. En el extrarradio del alambre comenzaba la playa Libre, un secarral donde palmoteaban los rumberos, se echaban a perder las estrellas del balompié y la felicidad, aun siendo residual, siempre iba de la mano de un seco desprecio por el oleaje.

Rumbo a los Mares del Sur, del tipo ese que tiene razón
Sin comentarios.


Bartleby
"Soportamos un régimen basado en la fe de que cada uno sabe lo que quiere, lo que compra, lo que vota. Esa mentira" (Agustín García Calvo) "No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos que forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el Tiempo." (Cioran)

Mujer-Pez
"Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse." Carl Sagan

El blog de Santiago González

El blog de Kantor

TierraLibertad, del psiquiatra Jambrina
Una tierra que se rige por tres principios muy simples: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Una tierra para que crezcan y maduren ocurrencias, ideas y creencias. ¿Ideas? Ah¡ ¡Las ideas¡ Me preocupan sobre todo las ideas de los que se nos enfrentan. Hay que odiarlas todo lo que sea posible para poder respetar a las personas (esto me lo ha dicho un amigo intelectual o sea que supongo que será cierto).

La biblioteca fantasma

Campos de fresa
Folkolre, poesía y psicodelia

Para terminar, también visito de vez en cuando tres o cuatro pecios despiadadamente abandonados por sus capitanes. Todavía encuentro cosas allí. Gongren, ocupadísimo o sumamente vago, tuvo un rato Equisbarra. Maese Protactínio todavía arranca de vez en cuando el motor de Protactínio en las tierras raras, desde los calizos entornos del Campo de Calatrava. Finalmente, La hoja caducifolia de Melò Cucurbitaciet: mañana en El País, Pleonasmos nocturnos o diurnos del diario independiente de 'la mañana' surgidos en la sentina del fantasmal nickjournal de Arcadi Espada - Read it in alternative way, enseñaba, ay, otra manera de leer.

Y, por supuesto, Hard And Freaky Porn.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 424
1 – 200 de 424 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 20 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

Joder, me levanto pronto el sábado, me hago el desayuno, leop la entrada y por supuesto, abro el único link que me interesa y es una web de masturbaciones. ¡Me cago en todo, Mercutio!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2007, 10:03:00 CEST

Antaño se decía:

"una page vale lo que valen sus enlaces".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 10:06:00 CEST

Reinhard, buena su entrada de ayer. La dignidad no conoce ideologías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 10:10:00 CEST

Felicidades, Protac por revelar la verdadera identidad del artículo que colgó Aldeans. Se merece usted un Pingusnillo Gran Reserva.
La última vez que vi a Culla fue en el homenaje al golpista Companys hace un par de días rodeado de Carod-Rovira y Puigcercós. Como Clara i Cullà es un nacionalista muy inteligente que sabe argumentar sus razonamientos incluso aderezándolos con valiosas gotitas de ironía, no entiendo cómo ha podido caer tan bajo en algunas de sus afirmaciones:
"En este país nuestro, un diario mantuvo durante semanas como tema de portada la chusca historia de un padre que figuraba hacer huelga de hambre en plena plaza de Sant Jaume, frente a la Generalitat, para reclamar que su vástago fuese escolarizado íntegramente en castellano. Nótese que tal demanda iba en contra de un ordenamiento legal y normativo que ha sido avalado varias veces por los más altos tribunales de justicia españoles, y que acaba de ser puesto como modelo por el Comisariado para el Multilingüismo de la Unión Europea. Obsérvese que aquel progenitor no denunciaba que su descendiente estuviera perdiendo el dominio del castellano familiar; exigía que no se le enseñase en catalán. Pese a lo cual, el personaje fue convertido por ciertos medios en un remedo de Giordano Bruno, mártir de los intolerantes."

Ese padre exigía que su hijo recibiera la primera enseñanza en catalán (3 a 7 años), no toda la enseñanza. Y eso está avalado por una ley aprobada por el Parlament de Cataluña. Los padres que desean que sus reciban su primera enseñanza en catalán no han de pedirlo. Se da por añadidura. Además, no hay ninguna ley que permita a un padre negarle el derecho a su hijo de aprender catalán.
Culla se olvida (quizá porque no le convenga recordar) que la Unesco recomienda que los niños sean escolarizados en su lengua materna. Antes era considerado un argumento de peso que se esgrimía para recordar los abusos del franquismo que impidió a los catalanes ser escolarizados en catalán.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de octubre de 2007, 10:14:00 CEST

[2] Escrito por: kenzo — 20 de octubre de 2007 10:03

> 'Antaño se decía: "una page vale lo que valen sus enlaces".'

/////////////////////

Sí. Y un escrito lo que valgan las citas ajenas que contiene o su bibliografía. También se le llama a eso, originalidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de octubre de 2007, 10:27:00 CEST

Gracias, Goslum. Pero, una cosa: el Pingusnillo Gran Reserva ese, ¿es catalán? ¿Ha sufrido boicot? Porque yo lo que quiero, como le dije a Aldeans, es un lote (¡un lote!) de productos catalanes boicoteados. Genuinos.

(Es lo mínimo que se merece como homenaje el autor del artículo de marras.)

((O de morros, vaya usted a saber.))

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de octubre de 2007, 10:32:00 CEST

[5] Escrito por: belaborda —— 20 de octubre de 2007 10:14

[2] Escrito por: kenzo — 20 de octubre de 2007 10:03

> 'Antaño se decía: "una page vale lo que valen sus enlaces".'

/////////////////////

Sí. Y un escrito lo que valgan las citas ajenas que contiene o su bibliografía. También se le llama a eso, originalidad.

----------

Hablaba yo de valía, no de originalidad. No todos en esta vida pueden ser originales, al fin y al cabo, ser maestro y enseñar lo originales que son otros también tiene su valor.

Y añado aquí otra cuestión: viendo los enlaces de la entrada, mi asombro es que coincido en ocho, nada menos, que también visito regularmente. ¿Será grave?.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2007, 10:39:00 CEST

¿Una entrada ayer de Rein...? Me la miro y opino.

Mercutio, estupenda entrada sobre los seguramente mejores blogs que existen en español.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

[7] Escrito por: kenzo — 20 de octubre de 2007 10:32

///////////////////

Déjalo, hombre, que con él huelga lo de 'No todos en esta vida pueden ser originales, al fin y al cabo', que sí puede ser original, y lo es, cuando se le pone en los cojones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

Mercutio ha renegado de la casa madre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

EL Zorro y las gallinas.

La Z sin la p ya no se sostiene.Remite demasiado fácilmente a un personaje con antifaz, un zorro. Pero no importa. Le votarán por eso mismo. Y más todavía si se presentase con el aspecto de una gallina desplumada. Todo vale mientras no aparezca un cazador con escopeta. Los disparos de escopeta son crispadores a más no poder.¡Pobres gallinitas! ¡Cuánto se asustarían si un desaprensivo disparase contra el zorro que, mejor que nadie, sabe desplumarlas como a ellas les gusta ser desplumadas!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

qtyop, como si fuera un puma, se me ha adelantado por un par de minutos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

hablando de pumas,

las DSF no emitió ayer la paliza de los pumas a los gallos, richtig?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de octubre de 2007, 10:58:00 CEST

qué pereza mtfdlv by millás, mañana es sus pantallas. ¡qué pereza!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

no la echaron, no. me tuve que conformar con el snooker en el eurosport.

hoy la final del rugby y mañana la final del snooker.

la parienta se va a largar con otro...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

(POST-RECAÍDA 1)

No he podido aguantarme en el cíber: ¡Mercucho! ¡Qué inmundo, mesquino personaje! ¡Todo su post tenía un único y exclusivo propósito (¡un cojón me apuesto!): NO CITARME! ¡El sabía muy bien cómo hacerlo: se trataba de incluir la mayor cantidad posible de enlaces, cuantos más mejor, para que resaltase más la ausencia del MÍO! ¡Oh la irrisión del pequeño! ¡Mesquindad se llama la figura! Mercuchín: como dice Caetano Veloso, "odeio você" (o con acento de pija de Serrano: ¡Te odio!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

"...La argumentación en su conjunto recuerda a la de los críticos de Al Gore, que minimizan su denuncia de las amenazas ecológicas que se ciernen sobre nosotros señalando errores científicos o incluso falsedades en sus planteamientos de choque. Bueno, seguro que Gore se equivoca en muchos de sus datos, hace trampa con otros e incluso es probable que busque con su nueva cruzada una segunda oportunidad política y una revancha personal. Pero eso no impide que lo sustancial de su alegato señale un problema muy auténtico y un peligro que si no se ataja a tiempo puede llegar a ser letal..."

¿Quién ha escrito eso?

Alguien que asegura
"Pero eso no impide que lo sustancial de su alegato señale un problema muy auténtico y un peligro que si no se ataja a tiempo puede llegar a ser letal"

¿qué pruebas aporta de que se trate de un "problema muy auténtico"? ¿y de que puede ser letal?
Vamos aún más allá,
quien escribe "si no se ataja a tiempo" ¿qué pruebas tiene y da de que caso de que exista ese "problema muy auténtico" pueda ser atajado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

MILLONES EN PUBLICIDAD (¡Y EN RELOJES!) A LA BASURA

El equipo publicitario de El País debe de estar que trina. Todo el esfuerzo (¡el *gasto*!) que ha hecho en la renovación. Toda ese derroche en relojes (¡mañana veremos cómo son esos relojes, pero por malos que sean será una pasta!) para apoyar el lanzamiento y ayudar a que la mayor cantidad posible de lectores vea su nueva cara... ¿Y qué ocurre? ¡Que el Comité de Redacción da un paso atrás, una regresión acojonante, con su manifiesto de apoyo al Ché Guevara! ¡De pronto, cuando El País quiere convertirse en un periódico del siglo XXI, va el Comité de Redacción y se agarra al retrógrado Pepín Vidal! Mañana veremos al periódico lozano, vistoso, moderno, en vanguardia... pero sabremos que a bordo del bólido último modelo que corre hacia el siglo XXI, va una camada de nostálgicos de lo peorito del XX.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

Buenos días.

Kenzo y Cateto, gracias por sus amabilidades. La entrada es una ñorda, pero al menos espero que les sirva para tener localizados esos sitios. Si guardan esta sola página en sus Favoritos se ahorran un montón de enlaces ;-)
- - - - -
Almirante, ya dijo el notable filósofo Allen Stewart Königsberg que lo mejor del mundo es practicar sexo con la persona que más nos quiere.
- - - - -
Qtyop & Last Churrero: eso ha sido voluntario.
- - - - -
Atleta Sexual: eso ha sido involuntario, es involuntario, lleva años siendo involuntario. No tengo tu blog en mi carpeta de favoritos; me resulta imposible: no soy capaz. Cuando quiero visitarlo -de vez en cuando lo hago- espero a que te marches definitivamente, al cabo de un rato veo tu perfil de rotunda fémina española y pulso sobre el enlace. Un íntimo homenaje, chatina: contigo no tomo atajos, porque el camino es parte del placer, como la Ítaca del otro.

Deberías sentirte halagada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

Papagena, es de Savater -que patina como pocas veces.

'(...) se equivoca en muchos de sus datos, hace trampa con otros e incluso es probable que busque con su nueva cruzada una segunda oportunidad política y una revancha personal. Pero eso no impide que lo sustancial de su alegato señale un problema muy auténtico y un peligro que si no se ataja a tiempo puede llegar a ser letal'.

A ver:

-Tengo un remedio infalible contra la brujería (me equivoco en mis datos).

-Más de la mitad de las personas mueren por maldiciones vudú de sus enemigos (hago trampa con otros).

-Envíenme diez mil leuros y los salvaré (es probable que busque).

-Lo sustancial de mi alegato señale un problema muy auténtico y un peligro que si no se ataja a tiempo puede llegar a ser letal.

Mmm...

Para compensar, tiene otro párrafo excelente más abajo:

'Tratan de convencernos de que la quema de fotos de los Reyes o la oposición a exhibir la bandera constitucional es cosa de unos cuantos, un puñado de cernícalos extremistas. Muy cierto, pero eso no logra tranquilizarnos. ¿Saben por qué? Porque estamos acostumbrados ya en este país a que minorías de ínfima implantación popular o subnormal calado ideológico logren determinar el presente político de la mayoría de los ciudadanos. También los que matan en el País Vasco son poquísimos y quienes les apoyan son minoritarios, pero estamos sufriéndoles como si fueran un infinito enjambre. ¿Acaso alguien puede creerse de veras que en Cataluña, Euskadi o donde sea hay una mayoría de separatistas? Y sin embargo, ésa es la impresión que da, no sólo dentro de España sino también a los observadores extranjeros. Y se les hacen concesiones políticas como si fueran la inmensa mayoría: ¿volvemos a recordar ahora el entusiasmo real y cuantificable suscitado por los referendos de los estatutos autonómicos más recientes?'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

VITA NUOVA

Por cierto (¡y ya me despido: esta post-recaída no hará verano!), que me engancho a la vita nuova de El País para *empezar* yo también la mía. En el futuro, cuando ya esté limpio de las últimas toxicidades del Nickjournal, podré decirme: "Mira, mi desintoxicion empezó justo cuando El País cambio de aspecto". Una regla mnemotécnica maravillosa. Los kioskos me recordarán *de por vida* cuándo me desenganché. Repasando ahora los posts de ayer, veo que el tal M.P. es Clonclón (al menos, eso indicaba uno). Si fuese así: ¡oh, qué hundimiento de mi único héroe! ¡Aquel al que yo admiraba por haber *persistido* en el adiós! Pero, en verdad, no necesito héroes: ¡yo solito me basto! ¡Me inflaré de comer lentejas para que mi voluntad sea de hierro! Ah, sobre esto de la voluntad, leí también los versillos de Manuel Machado que colgó el amigo Al. Tenían su gracia, pero yo nunca he querido ser un tarambana como don Manuel. ¡Yo aspiro a la formalidad y a la seriedad! ¡Me convertiré en un samurai, en un marine! ¡Estas líneas son mis últimas convulsiones! Ahora, en cuanto me despida (¡en portugués!), empezará a forjarse el acero de mi voluntad. Bueno, no ahora, sino (¡albertocortezianamente!) "a partir de mañana". ¡A partir de mañana empiezA, junto con la de El País, mi dantesca vita nuova! ADEUS!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=3ZLAj72E8jQ

http://www.youtube.com/watch?v=NNSwOIkV31M&mode=related&search=Soothing%20Sensations%20music%20Jazz%20Jam%20Piano%20Electric%20Keyboard%20Drums%20Guitar%20concert%20Sly%20and%20the%20Family%20Stone%20Affair

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

María Teresa Fernández de la Vega: "Más que felicidad, en mi vida tengo armonía" (sic)

Pues en la cara no será, señora.

(Salvo que se refiera a la armonía cubista, claro.)

((O a que, en su caso, la cara no sea un reflejo de su alma. O sí.))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

Rein

Buena entrada la de ayer. Se deb epensar que en las situaciones más tribularias hay gente que puede mantener la diginidad y distinguir el mal del bien.
___________

Se estrena lo de las trece rosas. Y su director ya ha empezado a hacer doctrina y actuar de psiquiatra (vide Metrópoli de ayer). Me temo lo peor, aprovechar el (seguro) injusto asesinato de aquellas mujeres para extender la maldad unilateral.

_____________

¿Qué mecanismo psicológico colectivo lleva a la matanza del 36-39? No lo sé, pero no creo que 25 años de comodidad burguesa borreguil lo haya eliminado. No es que se estén desenterrando muertos, sino que se está activando un peligroso gen.

______________

Carrillo declara "eliminables" a la derecha y el clero español ¿Será el canto del cisne?

______________

A Monchito y sus muchachos el TC le va a hacer una pedorreta ¿No es el mismo y montillesco motivo utilizado? ¿Y que dijeron entoces? Que se fueran a pastar

Están muuuy nerviosos, auqneu me temo que las encuestas le deben ir peor en Andalucía que Cataluña, donde aquí el 90% es idiota.

____________

Las reacciones a lo de la Cañada Real me recuerdan a unos hechos similares con unos rumanos en el año 2000. Yo propongo que quién se solidarice con quién no cumple la ley se lo lleve a su cas. Un moro amenazaba con "muertos" (¿Tal vez otro 11M?).

Nos jugamos no sólo un prestigio como estado que se está tirando po rel desagüe, sino la "paz social" que se fundamenta, primero, en el imperio de la ley... Y el gen no lo olvidemos, se activa cuando no se respeta la ley.

__________

Y Uffffff!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

Respirando
http://www.youtube.com/watch?v=HN8CtY51Fn0&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

Los que algunos lo vemos como se dice en catalán "d'una hora lluny" otros no lo ven hasta que les hacen proposiciones deshonestas (es sobre mi admirado Joel Joan)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

Bueno, habrá que empezar a caldear el ambiente.

Libres:

1 L. Hamilton 1:12.767 - 27 vueltas
2 F. Alonso 1:12.889 - 28 vueltas
3 F. Massa 1:13.075 - 30 vueltas
4 K. Raikkonen 1:13.112 - 30 vueltas
5 G. Fisichella 1:13.597 - 22 vueltas
6 R. Kubica 1:13.587 - 34 vueltas
(...)
17 S. Vettel 1:14.409 - 37 vueltas
(...)
22 S. Yamamoto 1:15.715 - 32 vueltas

Temp. pista: 27º
Temp. ambiente: 20º
Humedad: 86%

Bajas probabilidades de lluvia para la calificación, hoy, y muy bajas para la carrera de mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

Yo, como carzco de blog, no me doy por aludido en la entrada. mi ausenica es necesaria. Necesitamos a lguien que no tenga blog para subrayar quiénes lo tienen. Algunos de los mencionados son interesantes, aunque le faltan otros (que callaré para no dejarle en evidencia.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Será el sábado 24 de noviembre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Veo que citan sesgadamente el artículo de Savater.
Callan lo más interesante:
Por tierra, mar y aire (es decir, por prensa, radio y televisión), los cuentistas progubernamentales sostienen con más vigor que elocuencia que las denuncias del PP sobre la quiebra de la unidad de España y en defensa de símbolos como la bandera o la monarquía son exageraciones interesadas con vistas electorales. La argumentación en su conjunto recuerda a la de los críticos de Al Gore, que minimizan su denuncia de las amenazas ecológicas que se ciernen sobre nosotros señalando errores científicos o incluso falsedades en sus planteamientos de choque. Bueno, seguro que Gore se equivoca en muchos de sus datos, hace trampa con otros e incluso es probable que busque con su nueva cruzada una segunda oportunidad política y una revancha personal. Pero eso no impide que lo sustancial de su alegato señale un problema muy auténtico y un peligro que si no se ataja a tiempo puede llegar a ser letal. Algo semejante ocurre con las alarmas que hace sonar el PP, a menudo con demasiada estridencia o con evidentes excesos sectarios: a veces exagera o manipula, pero es indudable que pone el dedo en una evidente llaga que otros quieren por conveniencias no menos espúreas ocultar. La unidad de España no se rompe, si por tal entendemos que al mapa territorial se le caigan pedazos aquí o allá: pero la verdadera unidad del Estado de Derecho, que es la igualdad de los ciudadanos más allá de condicionamientos territoriales, no sólo puede romperse sino que ya se ha roto en muchos aspectos. Y los símbolos unitarios del país están amenazados no por quienes quieren sustituirlos por algo más democrático, sino por quienes combaten el contenido democrático que, más allá de exaltaciones retóricas, hay en ellos.
-------------------
El PP no anda tan desencaminado, según Savater. Puede exagerar en cómo lo dice pero el contenido no es erróneo, viene a decirnos..

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

No me motivan los periódicos, no me motiva la actualidad, no me motivan Zapatero ni la vicepresidenta. Veo pasar por la pantalla sus rostros y me quedo impasible; son caras insulsas, nada más.
Anoche tuve una larga conversación telefónica con uno de mis amigos LSA, le va bien pero se acuerda mucho de aquel blog de Arcadi, con aquellos elementos (otros o los mismos con distintos collares, vaya usted a saber); me dice, en un momento de la conversación, que no se reengancharía, que está feliz de haberlo dejado.
Hay una diferencia entre él y yo: vive en una ciudad de las negras provincias del norte, de tamaño medio, rodeado de amigos y de gente. Yo vivo en un pueblo pequeño y, como compañía, el campo para correr. Eso y mis cosas, libros y discos, sobre todo. Así que no es lo mismo, no lo es.
Son lusiones perdidas, las obras que nacen de una fe tremenda en el ser humano... sin seres humanos, sin vena sangrante que enturbie el panorama. Con gente las cosas son más fáciles. Uno podría liquidarlo todo, hacer caja, ponerlo en un banco y dedicarse a recorrer el mundo con unas libretas y una cámara de fotos (mi libreta de apuntes sobre la vida). Al principio sería muy feliz, tal vez durante un par de años -si la diabetes me lo permitiese porque algunas veces me hago la ilusión de poder comer hormigas tostadas pero luego me doy cuenta de que deben tener mucho azúcar y me digo que la vida salvaje no es lo mío-; luego echaría de menos mi vieja casa, mis olivos, mi habitación cuajada de libros, la loca Felipa rondando la acera cada mañana. Y sobre todo los muertos, a esos sí que los echaría de menos.
Tal vez una vida sea esto o poco más que esto: esperar los años que Dios disponga (o mi reloj genético, igual da a los efectos) para reunirse con los suyos, transeúnte de la sombra a la sombra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

[31] Escrito por: Pre-Texto Astur - 20 de octubre de 2007 12:43

Será el sábado 24 de noviembre.
------------------
¿Qué será?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

Crítico

Yo también me he planteado retirarme. Y el planteamineto es serio. Incluso mi agenda Outlook tiene una anotación de "Día de retiro". Parto con alguna ventaja, como puede ser que mi estado de salud me lo permite, mi esposa me apoya en la decicisión, puedo tener una posición econonómica suficiente para vivir (no subsistir) y la insultante juventud y fuerza de mi hija pueden con la diabetes que le corroe las entrañas.

Yo sin embargo, no tengo ningún interés en conocer mundo (el poco que conozco no me gusta y viajar más tal vez aumente mi melancoolía y mis ganas de hacer el viaje definitivo -opción también barajada-), sino de sumergirme en otro mundo... el de las misiones internas... voluntario de cáritas, o fundar otra cáritas... o un colegio en zona marginal... o siplemente dar consejo a los desheredados, olvidados por todos...

En cuanto a su hiperglucemia ¿De qué valores hablamos?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

[0]
coincidencias: 11
alguna nueva anotación a Favoritos
es que este blog es un sinvivir: la biblioteca de los jardines que se bifurcan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

RECAÍDA PRIMERA

Anda mi reputación como puta por rastrojo y no hay día en que mi prestigiado nick -merecedor de ser izado hasta el fin de los tiempos, a salvo de usurpadores venideros, como las camisetas de los balocentistas africanos- no sea turbado por innúmeros clones de varia condición y desigual prosa. En fin, supongo que son gajes de la gloria.

Y es que, como saben, hace un mes decidí transmutarme en ágrafo irredento y no escribir aquí más glosas ni dicterios, pues noté menguado mi ingenio y mollar mi natural esbelto cuerpo, lo cual que principié a desintoxicarme de esto que se llama nickjournal, si bien sólo en parte y nunca hasta el extremo de no dejarme caer por aquí de vez en vez para echar una leída, aun a vista de pájaro. Pero esto es sólo una parte de la verdad, una razón de poco peso. Lo cierto es que hace un mes ennovié con un joven sirio a quien estuvo uno tanteando desde hace meses; hasta que al fin picó el anzuelo y probó mi lecho. Así, hace un mes, mi vida dio un vuelco de 180º, encontrándome de repente sin soltería en que guarecerme, ocioso, ni ratos libres para regalarles a ustedes los sentidos con mi prosa ligera y esbelta cual flor de pato. Quiero decir que mi novio me quiere sólo para sí. Por las noches -¡yo, tan delicado de espíritu, tan apocado de manos!- le echo una mano a mi sirio en su negocio, un kebap, y durante el día él me echa unos polvos que me dejan exhausto. No me importa confesar esto en público, pues a mí, como al barroco, nada me estremecen los aires de la alabanza ni me irritan los ruidos del vituperio. Sencillamente, lo escribo por mor de la claridad; para razonar el porqué de mi casi obligada ausencia. Y siendo así que todavía los hay que tienen el estilo por cosa imitable, que sin cesar me clonan y hasta a arrogarse mi paternidad -¡gallego yo, que soy puro arrebato mediterráneo!- me he visto esta mañana, empero, a hacerles esta pequeña aclaración sobre mis andanzas de este tiempo y a ponerles sobre aviso de tanto imitador que por aquí ronda. Bien lo merece el tiempo, entrañable, que anduvo uno por aquí. Hasta otra, lejana ocasión.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

([0])-1
Reinhard: aunque discrepe bastante con algunos de sus planteamientos, chapeau! por su entrada de ayer

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

[22] Escrito por: J. A. Montano —— 20 de octubre de 2007 11:23

VITA NUOVA
------------

la eterna despedida...
el blog de las despedidas heráclitas

vaya, vuelva, como M.P., como quiera... bajamos todos confundidos por el mismo río

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

Debo ser muy mal español: rebusco en mi ánimo y me doy cuenta de que me da absolutamente igual si Cataluña. el País Vasco o Galicia (o las tres juntas) se separan del resto. Mi sangre azucarada me impide cabrearme, debe ser eso. En realidad, ahora me son tan ajenas como si fueran países extranjeros. Ya no conozco a la gente, me quedan allí muy pocos amigos -algunos muy buenos, fieles y de muchos años- pero sobre todo no conozco las calles, no conozco los lugares por los que en otros tiempos anduve. Por no conocer, no conozco ni los lugares en los que hice el amor con muchachas jóvenes cuando daba a eso mucha importancia. Recuerdo una noche en un banco de un parque de Vitoria, dios, acabamos asaltando la chica y yo los vestuarios de un centro deportivo, brincando tapias (algo quería dejar la chica patente a sus padres, eso -pasar la noche fuera- le importaba más que hacer el amor). Qué frío, qué explicaciones en casa y cuánto orgullo de machito incipiente.
Hace poco volví a Vitoria y no encontraba el parque, menos los vestuarios. La muchacha puede haber muerto (para mí está muerta) y sólo resucita cuando puedo oler -nunca- un uniforme de colegiala.
Algunos amigos siguieron rumbo a la oscuridad, aunque viven. Es el caso de un conocido galerista madrileño. Cuando salí del internado jesuíta en que mis padres -muy viajeros- me depositaron al cumplir diez años tiré la casa por la ventana: me hice joven rockero. Durante mis años de internado había recibido una sólida formación musical. Nunca había tocado -literalmente- una guitarra eléctrica pero me acomodé muy pronto. Había un grupo que necesitaba un bajista así que saqué del banco unos dineros que me había dado mi abuela -liando a mi padre, claro- y me compré un bajo Hofner igualito al de Paul McCartney. No sabía tocarlo pero daba igual, sabía lo que había que saber. En unas semanas tocaba con mi grupo, el actual galerista era cantante y segunda guitarra. Lo llegamos a hacer bastante bien pero eran mediados los sesenta, quiero decir que el rock español era una mierda y había que imitar a los grupos británicos. Hacíamos unos Rolling Stones pasables para no drogarnos y esas cosas. Get off of my cloud, entre otras. No es que no tuviéramos talento para componer -que no lo teníamos- sino que todo nuestro alimento llegaba de Inglaterra, allí se estaba inventando el lenguaje, nosotros sólo podíamos balbucear.
El grupo murió de éxito, cuando mejor estaba: el tal cantante y guitarrista lo dejó porque sus padres se iban a Madrid, entró un tipo nuevo que llevaba el comercio en la sangre y convenció al resto para tocar por dinero en fiestas de pueblos -y también capitales. Ese fue el fin, yo no me veía haciendo aquello, tocar para que la gente bailase. Lo dejé del todo y yo también me fui a Madrid.
Lo curioso es que no volví a encontrar a mi antiguo compañero hasta que él fue -como he dicho- un conocido galerista y yo un conocido crítico. Somos incapaces de relacionarnos más allá de una llamada al año. La última que me hizo -o le hice- me dijo: no era el medio, eramos nosotros.
Todo estoy había empezado por que yo, seguramente, sea muy mal español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

RECAÍDA PRIMERA

Anda mi reputación como puta por rastrojo y no hay día en que mi prestigiado nick -merecedor de ser izado hasta el fin de los tiempos, a salvo de usurpadores venideros, como las camisetas de los balocentistas africanos- no sea turbado por innúmeros clones de varia condición y desigual prosa. En fin, supongo que son gajes de la gloria.

Y es que, como saben, hace un mes decidí transmutarme en ágrafo irredento y no escribir aquí más glosas ni dicterios, pues noté menguado mi ingenio y mollar mi natural esbelto cuerpo, lo cual que principié a desintoxicarme de esto que se llama nickjournal, si bien sólo en parte y nunca hasta el extremo de no dejarme caer por aquí de vez en vez para echar una leída, aun a vista de pájaro. Pero esto es sólo una parte de la verdad, una razón de poco peso. Lo cierto es que hace un mes ennovié con un joven sirio a quien estuvo uno tanteando desde hace meses; hasta que al fin picó el anzuelo y probó mi lecho. Así, hace un mes, mi vida dio un vuelco de 180º, encontrándome de repente sin soltería en que guarecerme, ocioso, ni ratos libres para regalarles a ustedes los sentidos con mi prosa ligera y esbelta cual flor de pato. Quiero decir que mi novio me quiere sólo para sí. Por las noches -¡yo, tan delicado de espíritu, tan apocado de manos!- le echo una mano a mi sirio en su negocio, un kebap, y durante el día él me echa unos polvos que me dejan exhausto. No me importa confesar esto en público, pues a mí, como al barroco, nada me estremecen los aires de la alabanza ni me irritan los ruidos del vituperio. Sencillamente, lo escribo por mor de la claridad; para razonar el porqué de mi casi obligada ausencia. Y siendo así que todavía los hay que tienen el estilo por cosa imitable, que sin cesar me clonan y hasta a arrogarse mi paternidad llegan -¡gallego yo, que soy puro arrebato mediterráneo!- me he visto esta mañana, empero, obligado a hacerles esta pequeña aclaración sobre mis andanzas de este tiempo y a ponerles sobre aviso de tanto imitador que por aquí ronda. Bien lo merece el tiempo, entrañable, que anduvo uno por aquí. Hasta otra, lejana ocasión.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

sacdao de ca González via agencia reuters:
el lifting-shop de las fotos de MtFdlV ahora en elpais.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

Crítico, no se apure, tampoco yo me considero un buen español. En verdad, me considero un excelente canadiense.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:13:00 CEST

34] Escrito por: Negado paara los acertijos - 20 de octubre de 2007 12:45

[31] Escrito por: Pre-Texto Astur - 20 de octubre de 2007 12:43

Será el sábado 24 de noviembre.
------------------
¿Qué será?

...................

Aunque lo deteste:
http://es.youtube.com/watch?v=YCSz1mS4FBo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:16:00 CEST

Bueno, ya que he recaído, estaré un rato más con ustedes, que es sábado. ¿Han leído la reseña escrita por Rafael Conte sobre Benet, a propósito de una tesis sobre la obra del gran novelista aparecida recientemente? ¡Es bochornosa! ¡Con valedores así, no le hacen falta a Benet detractores! ¡No ha entendido nada, pero nada el contumaz Conte, que no sabe adjetivar!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

No calle, Garven; lea el título: los enlaces están ahí para intercambiar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:19:00 CEST

Depende, Cateto. Cuando la cosa se pone fea puedo subir muy arriba. Si mantengo una actividad física conveniente lo tengo controlado, No es cuestión de dieta: me alimento como un pajarito y hace tiempo que he renunciado a restaurantes y festolines. Apenas veo a mis amigos a la hora de comer o cenar, prefiero no amargarles el rato. Lo peor es que esto se ha presentado cuando mis hábitos -y mi cuerpo- ya estaban cerrados. Así resulta duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

¿Y qué me dicen de los elogios que Harold Bloom ha dedicado a la obra de Baltasar Porcel? Pregunto porque no he leído nada de Porcel, pese a que tengo pendiente la lectura de sus libros desde hace tiempo. ¿Es tan bueno como dice Bloom, que llega a pedir para el escritor catalán el Nobel? Compara Bloom a Porcel con Don Delillo y Roth. De Marsé, en cambio, no dice nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

Muy bueno el artículo de Arcadi de hoy. En efecto, muchos españoles, siguiendo a Azorín, siempre hemos hablado de Guillermo Shakespearse, de Federico Nietzsche o de Carlos Marx. Aunque mis favoritos son: Jaime Joyce, Arturo Rimbaud, Ernesto Jünger y Marcelo Proust.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

43] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 13:12

Crítico, no se apure, tampoco yo me considero un buen español. En verdad, me considero un excelente canadiense.
--------------

Porcel es muy bueno. El cor del senglar, cavalls cap a la fosca, ulisses a alta mar... para mí es ya un clásico en vida, su obra es perdurable

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

50) me refería al 48) de adrede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:31:00 CEST

¡Oh, si mi amigo Mercutio, el de los pies alados, me cita en su breve mas enjundioso ensayo! ¡Y dice que dio con mi nick cuando buscaba algo por completo ajeno a este blog!

Efectivamente, soy una referencia mundial en muchos ámbitos. No es la primera vez que alguien me dice que, indagando sobre inextricables asuntos de economía política, física cuántica, poesía órfica o metalurgia escandinava, ha dado con mi nick. Soy una suerte de aleph.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2007, 13:34:00 CEST

Canadiense.... Noviete sirio... referente mundial ....

¡Ya está, el pederasta ese deformado!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

Este Adrede es más falso que un euro de gominola.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:36:00 CEST

Resulta curioso: yo también he visto siempre a Carod como un personaje de zarzuela pero embutido en el traje de guardia urbano aquel de:
-¿Qué haremos esta mañana?
-Daremos otra vuelta a la manzana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:36:00 CEST

Dime, ¿por qué crees que soy un Adrede falso? Siento curiosidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:38:00 CEST

Cateto, aparte de un fascista -por tal te tiene la mayoría de quienes aquí escriben; ello debería moverte a reflexión- eres tonto con avaricia y zafio a más no poder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:38:00 CEST

49. Y a no olvidar el más universal de todos: Julio Verne. La primera vez que lo oí pronunciar por una boquita francesa (Yul Vegn) me di cuenta de muchas cosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:42:00 CEST

Tengo tres muy buenos amigos en Galicia: el fotógrafo JC, el poeta LR y el paisano SF. Los veo alejarse en la nave de piedra, lentamente, engullidos por la marea nacionalista. Si pidieran socorro creo que -con sangre azucarada y todo- no se lo negaría. Diferente es que no lo pidan y sean felices con su suerte.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2007, 13:45:00 CEST

[0] Buena colección de enlaces. Hay unos cuantos que no conocía.

Qtyop siempre atento. ¿O hay blogs tan obvios que no hace falta enlazarlos?

Sobre la originalidad de la que hablaban arriba, hay diversidad de pareceres. Decía Popper que es un privilegio de los dioses y hay quien piensa que es una vulgaridad (apócrifo, siempre podemos endosárselo a Churchill).

Por lo demás, Mercutio hace tiempo que no tiene que ponerse de puntillas ni demostrar nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

Una pregunta, webmasters: ¿Por qué aparece, junto a mi nick, un guión largo y junto a otros nicks aparece corto? ¿Es una cortesía, es casualidad, es veteranía en el puesto? Adrede es mucho más importante que yo -leguas su prosa de la mía- y aparece pequeñito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Acabo de crear la carpeta “Mercutio”
con su enjundiosa entrada. No se quejará…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Última hora: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/20/espana/1192879290.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

61] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 13:46

Una pregunta, webmasters: ¿Por qué aparece, junto a mi nick, un guión largo y junto a otros nicks aparece corto? ¿Es una cortesía, es casualidad, es veteranía en el puesto? Adrede es mucho más importante que yo -leguas su prosa de la mía- y aparece pequeñito.
-------------------

Porque tú la tienes más grande, jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Bronce, marfil, y turquesas.Una joya.

http://www.youtube.com/watch?v=qV8DupH0pD4&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

[61] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 13:46

Una pregunta, webmasters: ¿Por qué aparece, junto a mi nick, un guión largo y junto a otros nicks aparece corto? ¿Es una cortesía, es casualidad, es veteranía en el puesto? Adrede es mucho más importante que yo -leguas su prosa de la mía- y aparece pequeñito.
----
No sea modesto, Crítico. El otro día le leí un post suyo a una amiga y le pareció admirable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

Maragall anuncia que padece Alzheimer, por si son perezosos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

Embiste Adrede, embiste.... Tómatelo con una sonrisa como ZZZZ..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

[67] Pues ya podía haber quedado antes conmigo y a los sufridos españoles antinazionalistas les hubiésemos quitado un peso de enZima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

Que haya ennoviado con sirio cejijunto no impide imaginarme la felicidad en que hubiera vivido si follandeiro quisiera o quisiese poner reiteradamente en circulación su esperma plateada dentro de mí. Pero no quiere. Acontece, sin embargo, que cualquier pretendido homólogo, en abominable existencia de usuario de la lengua, lo requiebra para ocupar el espacio que en su corazón de macho sólo a mí corresponde.
Preparémonos, pues, a asistir en mi ausencia a un combate a ultranza en este proscenio con el fin de conquistar el afecto de follanderio, si bien el respeto ya es más difícil toda vez sólo a mí me lo otorga en su orgulloso silencio de lobo piojoso. Y ya veo trepando por las pantallas, e infiltrándose en el modus operandi de los contertulios, la pública y cotidiana relación de los méritos propios. Lo cual con virulencia tropical, que es mucha virulencia como bien sabe la tonta de Lola, experta en alquiler de mulatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:54:00 CEST

Sólo una cosa. En los tebeos, cuando alguien está durmiendo o casi, en la nubecita siempre se escribe ZZZZZZZZZZZZ.
¿Lo habrá pensado Pepiño antes de crear la campaña?... me consta que gusta de leerlos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

Para claridad de los asistentes:

Se han introducido modificaciones entre el nickname y la fecha, de tal forma que:

1. El post escrito por un usuario blogger reconocido lleva dos guiones largos (se visualiza como uno muy largo).

2. El post escrito por un usuario blogger no reconocido lleva un guion largo (se visualiza como un guión de longitud media).

3. Post NO escrito por un usuario blogger lleva un raya como había antes (no cambia nada, longitud mínima).

Usuario blogger es aquél que ha escrito el comentario con la primera opción de "Elegir Identidad" marcada.

Usuario no blogger es cualquier otra cosa. Es decir: post escrito con la opción OTROS y post escrito con la opción ANÓNIMO.

Los usuarios reconocidos están protegidos frente a suplantación de personalidad: que un usuario cree una cuenta blogger y le ponga el mismo nickname que otro.

Aparecería con una raya más corta.

No se hace ninguna valoración sobre el origen de (3): simplemente que no ha usado una identidad blogger válida (válida para blogger, claro).

Si alguien tiene alguna queja sobre la identidad que aparece puede remitirla al correo de los Administradores.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

[35] Suerte en sus deseos, Cateto. Yo no me podría retirar todavía, así que sigo machacando hierro frío. Hay una línea de retirada prevista pero me gustaría que alguno de mis hijos heredase el negocio familiar bajo mi tutela (durante unos años). Después ya podría irme a hacer todos esos viajes con los que sueño cada día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

[70] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 13:53
----------------------------------
¿Adrede o Follandeiro en sesión de autobombo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

Ésta es la condición humana. Así de un día para otro. De pronto. ¡Qué enorme tristeza!

elmundo.es:Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán y ex líder del PSC, ha anunciado públicamente que sufre Alzheimer "desde hace unos meses".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

Repasando la sábana de ayer, veo que Clonclón se dejó caer por el blog. Le deseo una pronta recaída.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

Seguro que Follandeiro lo conoce. En Mondoñedo hay un hombre que se toma por el mago Merlín. Es un librero retirado que suministraba libros a Cunqueiro. Éste, por broma, lo metió en las páginas de "Merlín y Familia" y ya no ha sido capaz de escapar del papel.
Ahora no tiene el negocio frente a la catedral, junto al monumento a Cunqueiro, sino unas calles más allá, hay que buscarlo.
Aparece envuelto en capas, ornado de broches y emblemas. Según la ocasión lleva un sombrero u otro -siempre de mago- y un báculo que puede estar rematado en cabeza humana (jibarizada) o ave disecada. Es pequeñito, muy menudo, muy insignificante y tiene una vocecita que nunca haría pensar en un Merlín tronante. En su cubil tiene toda clase de cosas, desde libros de viejo interesantes a estampillas sin el menor valor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

Maragall tiene Alzheimer: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pasqual/Maragall/anuncia/pacede/Alzheimer/elpepuint/20071020elpepuint_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

[75] Escrito por: papagena - 20 de octubre de 2007 14:03

Ésta es la condición humana. Así de un día para otro. De pronto. ¡Qué enorme tristeza!

elmundo.es:Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán y ex líder del PSC, ha anunciado públicamente que sufre Alzheimer "desde hace unos meses".
------
Enfermedad, vejez y muerte. A todos nos tocará alguna de ellas o las tres.

Lo que me recuerda una frase de Mercutio en el viejo blog que citó alguna vez Perroantonio: ese "¡para vivir, coño, para vivir!" (cito de memoria), de quien sabe de qué va esto. No sé si sería posible recuperar el comentario.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

Una foto hiper-retocada de MTFDLV

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 20 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

prueba guión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

[25] Escrito por: Protactínio —— 20 de octubre de 2007 12:00

María Teresa Fernández de la Vega: "Más que felicidad, en mi vida tengo armonía" (sic)

Pues en la cara no será, señora.

---
Y a mí que esta señora o señorita me parece una anciana tuneada...

Y a m

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 14:27:00 CEST

como digo, soy muy ajeno a las pasiones que desatan todos estos personajillos de la política española pero el otro día no pude por menos que soltar la risa. Fue cuando la vicepresidenta visitó alguno de los pueblos siniestrados a causa de las lluvias. Lucía un impermeable fucsia de los de boutique cara. El contraste entre lo que sucedía alrededor y su figura anoréxica, escuálida, rematada en una cabecita de mono tití, todo envuelto en el fucsia del impermeable que hacía juego -se lo había entonado la tía- con otro fucsia en los apergaminados labios... Me dio la medida exacta de lo que es y lo que se cree la dichosa dama.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 14:27:00 CEST

[56] Te lo digo, Adrede: titulas un comentario, a un texto de tamaño medio le faltan 'yoes', hay un 'uno' metido con calzador ('Lo cierto es que hace un mes ennovié con un joven sirio a quien estuvo uno tanteando desde hace meses'), 'Mercutio' y 'pies alados' no tienen mucho que ver, &.

Tampoco pareces Follandeiro, como sugieren en el nº74. Pero eso no lo sé explicar.

Por supuesto, puedo estar equivocado. Pero apostaría unas cervezas.
- - - - -
Schelling, Goslum: gracias por sus amabilidades.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 14:32:00 CEST

Schelling, le agradezco mucho el cumplido pero, salvo que su amiga sea filóloga o escritora o algo similar, no parece un juicio de mucho valor, con perdón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:33:00 CEST

Quemando los últimos cartuchos

http://www.youtube.com/watch?v=DVe0o6lRgcY&mode=related&search=midas%20touch

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 14:35:00 CEST

A mí lo que realmente me intriga de MTFDLV es cómo construye y expresa las frases. Ese decir roto que coloca un punto detrás de cada palabra me parece propio de una mente muy fragmentada, con alguna dificultad para expresarse suelta y fluidamente. Seguro que uno de los expertos del blog puede explicar qué tipo de afección es esa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:36:00 CEST

Mercutio,listo, son ambos:Adrede y Follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:36:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=AtELkPlKP-E

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 20 de octubre de 2007, 14:39:00 CEST

el paleto más rápido del mundo, le escoñaba el coche y que ganase Raikonnen. Fiesta en Mclaren

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:40:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=UbBSDE-Dywo&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 14:42:00 CEST

Muuuy bien: dos puntos en lugar de una coma.

P.A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:43:00 CEST

84] Escrito por: Mercutio —— 20 de octubre de 2007 14:27

[56] Te lo digo, Adrede: titulas un comentario, a un texto de tamaño medio le faltan 'yoes', hay un 'uno' metido con calzador ('Lo cierto es que hace un mes ennovié con un joven sirio a quien estuvo uno tanteando desde hace meses'), 'Mercutio' y 'pies alados' no tienen mucho que ver, &.

Tampoco pareces Follandeiro, como sugieren en el nº74. Pero eso no lo sé explicar.

Por supuesto, puedo estar equivocado. Pero apostaría unas cervezas.

-----------------

Pues te equivocas, pero como no puedo probar que soy el verdadero Adrede, da igual. Los administradores supongo que sí lo sabrán.

¡Y no es cierto que yo no titulase nunca mis textos!

Yo sé quién soy, decía el Quijote -que incurría en yoísmos, no sé si adrede; el yoísmo es un recurso literario; lo expliqué aquí hace tiempo: Baroja, Umbral, Ruano, etc; de influencia francesa, creo, pero eso ya no puedo asegurarlo- pero nada puedo hacer por sacarte de tu error, presuntuoso y alado Mercutio.

¡Y nada de apostar cervezas, que pierdes!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 20 de octubre de 2007, 14:45:00 CEST

El blog del etennno retonnno. !Qué mala es la falta de cariño!

Welcome back to all the nicks!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

[94] Escrito por: Almirante Benbow —— 20 de octubre de 2007 14:45


El blog del etenno retornick (traducción al polaco).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 14:49:00 CEST

Que no, Adrede. El yoísmo es un recurso, claro; para el que sabe utilizarlo. Pero en el caso de Adrede es limitación, mala copia umbraliana y egocentrismo inexplicable a partes iguales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:52:00 CEST

EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
20/10/07
ALBERT Branchadell*

En su primera comparecencia ante el Parlament para explicar la política lingüística del Govern, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró que "es cada persona quien tiene derecho, y solo cada persona, a construir su propia biografía lingüística". La frase, como dijo el entonces diputado Francesc Vendrell, "está muy bien"; el problema son las actuaciones que violentan este bonito principio de autodeterminación lingüística. Un ejemplo, sin duda, es el de la escritora catalana (nacida en Uruguay, ¿pero eso qué importa?) Cristina Peri Rossi.
En libre aplicación del derecho de autodeterminación lingüística, Peri Rossi decidió un día expresarse habitualmente en castellano. Nuestra escritora vivía feliz construyendo su biografía lingüística; anticipando lo que después diría el Pla de Govern 2007-2010 de José Montilla, Peri Rossi participaba en la vida pública y mantenía "relaciones interculturales satisfactorias" independientemente de su lengua habitual. Esto terminó el día en que alguien, acaso desafiando los criterios del vicepresidente, decidió que la opción lingüística de Peri Rossi era incompatible con su participación en un programa de la radio pública de Catalunya.

AQUÍ NO VAMOS a alimentar el capcioso argumento de que los medios de comunicación de la Generalitat deberían ser íntegramente bilingües; para el caso específico de la televisión, en 2002 el Tribunal Supremo ya dictaminó que "existe una justificación objetiva y razonable para que los medios de televisión públicos gestionados por la Generalidad de Cataluña utilicen en sus emisiones de forma mayoritaria la lengua catalana" (básicamente, se trata de equilibrar la oferta, abrumadoramente inclinada hacia el castellano). Nos interesa argüir, más allá del respeto por el derecho de autodeterminación lingüística, por qué es bueno para el catalán que Peri Rossi hable en castellano en la radio pública de Catalunya.
Según los expertos más acreditados, el gran problema de la lengua catalana no es su inminente extinción, sino la vigencia de unas normas de uso que perjudican su visibilidad social y, a la larga, podrían acabar dañando su remarcable vitalidad. En concreto, la llamada norma de convergencia, en virtud de la cual una persona que se expresa habitualmente en catalán pasa a hacerlo en castellano ante interlocutores que son hablantes habituales de esta lengua o que simplemente percibe como tales. Esta es la norma que dificulta el acceso fluido de muchos viejos y nuevos catalanes al catalán, que de esta manera corre el riego, no de desaparecer, sino de quedar circunscrito a una parte de la sociedad en lugar de convertirse, como el castellano, en lengua de todos.
Pues bien, es bastante evidente que la presencia de Peri Rossi en Catalunya Ràdio era un desafío en toda regla a la norma de convergencia. Peri Rossi ha decidido expresarse habitualmente en castellano, pero entiende perfectamente el catalán, y es en catalán como se le dirigían el conductor del programa, Gaspar Hernàndez, y los demás colaboradores de Una nit a la Terra. La conversación bilingüe, que no por casualidad fue lo que postuló la primera responsable de Política Lingüística, Aina Moll, es la norma que proyectaba finalmente Una nit a la Terra a su audiencia: una norma que sin duda favorece al catalán ante la norma de convergencia (que algunos llaman "de subordinación") actualmente vigente en la sociedad catalana.
En definitiva: no solo había que respetar por principio la biografía lingüística de Cristina Peri Rossi, sino que respetarla acarreaba un importante beneficio para la lengua catalana. Ahora bien, si respetamos la biografía lingüística de Cristina Peri Rossi debemos respetar la biografía lingüística de todos. En su comparecencia ante al Parlament, Carod-Rovira lamentó que la biografía "te la hacen" cuando "vas a un Parlamento situado en el centro del Estado y no puedes hablar tu lengua (...) o cuando te vas al Parlamento Europeo y no puedes hablar tu lengua" Sin necesidad de ir tan lejos, Carod-Rovira hubiera podido referirse a las múltiples situaciones en que muchos catalanes no pueden ejercer su derecho de autodeterminación lingüística en su mismo pueblo o ciudad. Situaciones como la que ilustra de nuevo el caso de la juez Ana Ingelmo, que en la ciudad de Berga (¡no en Madrid ni en Estrasburgo!) obligó a otro ciudadano catalán a expresarse en castellano en un juicio, violentado no solo la biografía lingüística de este ciudadano sino la misma letra de la ley orgánica del Poder Judicial.

EL CASO Ingelmo es el reverso de la moneda del caso Peri Rossi, y ambos pueden convertirse en un test para distinguir a los falsos de los auténticos pluralistas. A quienes clamaron al cielo por el despido de Peri Rossi pero callan (es decir, otorgan) ante la decisión de Ingelmo se les ve inevitablemente el plumero. El mismo plumero que no pueden ocultar quienes se indignan por el caso Ingelmo pero aplauden (aunque sea en petit comité) el despido de Peri Rossi. Sería muy interesante saber qué piensa de este asunto el nuevo secretario de Política Lingüística de la Generalitat, y en particular qué políticas desarrollará para que en Catalunya se respete el derecho de autodeterminación lingüística de todos los ciudadanos.

*Profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 14:55:00 CEST

[96] Escrito por: Mercutio —— 20 de octubre de 2007 14:49

Que no, Adrede. El yoísmo es un recurso, claro; para el que sabe utilizarlo. Pero en el caso de Adrede es limitación, mala copia umbraliana y egocentrismo inexplicable a partes iguales.
--------

Oh, bueno, es cuestión de gustos, claro. Yo, por ejemplo, opino que tu severa observación del punto y coma es reflejo de tu impotencia sexual; pero esto es opinable, qué duda cabe.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 15:03:00 CEST

Merc, qué cosas, compartimos el 75% de nuestros favoritos. Probablemente también un tanto por cierto altísimo de nuestras favoritas.

Te lo has ganado Enjuto Mojamuto - El peor día de mi vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:07:00 CEST

Mira, Mercu, parende a escribir, si puedes. Porque es igualmente hermoso Adrede que su variante hibrida de ángel y lobo, follandeiro, señor de las palabras en su horizonte léxico de anchura infinita. Tantas posibilidades de esculpir la prosa en el mármol latino de nuestra lengua tiene el uno como el otro, si bien él, maestro, amor, más. Que para algo es de ciencias y letras.
Follandeiro, ya lo sabéis, en su prosa sin temblor, machihembrada con pólvora y esperma, cincela el idioma a la par que recrea bellas y novedosas figuras retóricas. Y si a veces hay vaguedad, usando vocablos en contextos no tolerados por la intransigencia antigua, aquí estoy yo, alazán del idioma, para acorrer a sus órdenes y limpiar, fijar y dar esplendor a lo que él haya derramado voluptuosamente por la pantalla: tacos, comas, tildes, pedradas. Porque es la suya propia una prosa que vista desde aquí, desde esta cumbre que señorea el blog, una gloria remachada con refinada proeza si bien no se hizo la miel para la boca de los asnos. Especie de asnos, o sea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:16:00 CEST

Bien, ayer se habló mucho de inteligencia, pero ¿fue inteligente lo que se dijo en este blo? ¿tienen los negros más o menos inteligencia que los blancos? ¿tienen los cblogueros más o menos inteligencia que los negros?
¿A estudiar la cuestión científicamente!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:18:00 CEST

"abro el único link que me interesa y es una web de masturbaciones. ¡Me cago en todo, Mercutio!"

Pero hombre, admirable, ¿no conoce usted a Merlucio todavía?, ¿qué otra cosa podía esperarse?, no sé de qué se escandaliza, haga como el tío ese de nombre como tibetano, que está de vuelta de todo, de progre que es.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:21:00 CEST

Bueno, algo un poco más serio, señores:

Defender a Alcaraz es defender la democracia
20 de Octubre de 2007 - 09:27:29 - Pío Moa
Las víctimas directas del terrorismo, relegadas y menospreciadas desde el principio de la transición por los políticos colaboradores de la ETA en distintos grados, acaban de recibir la penúltima agresión de las poderosas mafias que intentan descomponer el estado de derecho: la querella contra Alcaraz. La misma querella constituye un acto de colaboración con la ETA. Hace tiempo señalé esta ofensiva contra las víctimas directas como una faceta necesaria de esa colaboración con los asesinos por parte de quienes tienen la obligación constitucional de defender la ley y no compincharse con esos “hombres de paz”, que a veces causan “trágicos accidentes”. Propuse, cuando comenzó con claridad la ofensiva del gobierno, un breve manifiesto –lo reproduzco más abajo– como eje de una campaña de denuncia de la evidentísima colaboración en marcha con el terrorismo. La idea no tuvo el menor éxito, y lo reproduje como artículo, con eficacia mínima. Ello me dio idea de la clase de derecha que tenemos y del peligro que nos acecha a todos.

Obsérvense las declaraciones de Alcaraz, por las que se le acusa mafiosamente:

"La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

"El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

"Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".

La libertad de expresión y de crítica (también al gobierno, por supuesto) es un rasgo fundamental que separa las democracias de las dictaduras. Esa libertad implica el coste de las numerosas mentiras y miserias que se hacen circular (empezando por las del propio partido en el poder, el partido de historial más corrupto en la historia de España); pero las declaraciones de Alcaraz no solo son legales y legítimas, sino veraces, expresan plenamente la realidad de los hechos, demostrada una y otra vez bajo los ilusionismos bergantes con que el gobierno intenta despistar a la ciudadanía.

Es absolutamente preciso frenar el proceso de enmafiamiento de la política y degradación del poder judicial. Todas las fuerzas de la democracia deben alzarse en defensa de Alcaraz.

-------

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de octubre de 2007, 15:22:00 CEST

Veo que no conocen el blog de perroantonio

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:22:00 CEST

Más, del mismo blog:


"Hipócrita e indecente PP:

"El PP lamenta que se haya interpuesto una querella "contra una asociación tan maltratada por el Gobierno". Lo "lamentan" estos futuristas solemnes.
"Tras manifestar su "respeto por cualquier decisión judicial", Ignacio Cosidó ha dicho que siente que la Asociación de Abogados Demócratas por Europa haya decidido querellarse "contra una asociación tan maltratada por el Gobierno".

Mientras el derecho y la justicia más elementales están siendo pisoteadas a diario, el PP muestra su "respeto por cualquier decisión judicial". Es decir, desampara de antemano a Alcaraz, muestra su "respeto" por unos individuos que colaboran con los asesinos, unos poniendo la querella y otros aceptándola. Y sigue habiendo gente que cree que el PP "es nuestra única esperanza".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:24:00 CEST

Y termino, por ahora:

"La vieja propuesta de manifiesto:

La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a las víctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.
El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:25:00 CEST

Bueno, y esto también:

“El País”, basura envuelta en papel de regalo.

– "Es un abuso. Para mí... te digo que es una putada. Es igual... hay que tomarlo (...) No me gusta, de una puta vez (...) Esto nos pasa por respetar el capítulo. Es una burla que te...

" Por mí no te preocupes, te estoy diciendo que yo no puedo". Etc.

Diálogos de tiorras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:25:00 CEST

[103] Escrito por: sarónico —— 20 de octubre de 2007 15:21

Bueno, algo un poco más serio, señores:

Defender a Alcaraz es defender la democracia

20 de Octubre de 2007 - 09:27:29 - Pío Moa

----------------------------



jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST

85] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 14:32

Schelling, le agradezco mucho el cumplido pero, salvo que su amiga sea filóloga o escritora o algo similar, no parece un juicio de mucho valor, con perdón.
------
Me sorprende su respuesta. He conocido a más de una filóloga y alguna que se llama escritora de cuyo juicio no me fiaría. Mi amiga no es ni una cosa ni otra, pero ha leído mucho y ama la literatura como pocas personas que conozco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:27:00 CEST

¡pío, pío, que yo no he zío!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 15:27:00 CEST

¡Recojostio, Melò! ¡Qué sitio! Gracias. A Favoritos, sección diáspora.

Perro perro, qué callado lo tenía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 15:30:00 CEST

Bueno, antes de irme a comer, ya habrán notado ustedes que Adrede viene con la mazorca subida, no le pasa tanto como a Fedeguico y Ano, que siempre se están rascando y, claro, la bestia corníupeta que llevan dentro les asoma enseguida bajo el barniz civilizado; adrede no, disimula un poco mejor la bestia cornúpeta que lleva dentro, gracias al uso abundante de mantequilla en sus mazorcas, ya lo dije el otro día, un lujo de bloguero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:31:00 CEST

¿Qué vas a comer, sarónico?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 15:32:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=X9Bc-oCuyec

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:37:00 CEST

[109] Como curiosidad, imprima el 112 y presénteselo a leer a la misma amiga.

Cuando se le cierre la boca y vuelva en sí, aclárele que ambos personajes coinciden en la misma sábana. Dígale también que de estos contrastes está el NJ lleno y que se venga p´España, Antonio, que esto está mu bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:39:00 CEST

[114] Cronopio, por favor, no vea al atajo ese de merluzos. Se le acabará atrofiando algo.

(Ocho minutos de video. Casi na.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

[116] Escrito por: Faustine de Morel —— 20 de octubre de 2007 15:39

Courtney Love...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

[32] Escrito por: Garven - 20 de octubre de 2007 12:44
Veo que citan sesgadamente el artículo de Savater.

...............................................................................
Alguien dijo: "El terror ha sesgado muchas vidas, pero no podemos sesgar la esperanza"
¿Emplea usted el adverbio con el mismo sentido que empleaba el otro el verbo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

He leído todos los libros de Pío Moa. Me encantan. Algunos los he releído, con la misma delectación febril que la vez primera. Aún resuenan en el patio de vecinos de mi casa las carcajas en que prorrumpí cuando leí la teoría moaísta según la cual la guerra civil española principió en 1934. En mi vasta biblioteca, se alinean los libros de Pío Moa en el mismo estante que los libros de Mihura, de Woody Allen, de J.J. Benítez y de Asimov. Lugar privilegiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

[117] ¿Podría repetirlo?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 15:42:00 CEST

PAra los que hayan sido Erasmus:
http://www.youtube.com/watch?v=kncfQYpfnek

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:43:00 CEST

(lo corrijo, que si no Mercutio me regaña)

He leído todos los libros de Pío Moa. Me encantan. Algunos los he releído con la misma delectación febril que la vez primera. Aún resuenan en el patio de vecinos de mi casa las carcajás en que prorrumpí cuando leí la teoría moaísta según la cual la guerra civil española principió en 1934. En mi vasta biblioteca, se alinean los libros de Pío Moa en el mismo estante que los libros de Mihura, de Woody Allen, de J.J. Benítez y de Asimov. Lugar privilegiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:44:00 CEST

109] Escrito por: schelling —— 20 de octubre de 2007 15:26

85] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 14:32
Schelling, le agradezco mucho el cumplido pero, salvo que su amiga sea filóloga o escritora o algo similar, no parece un juicio de mucho valor, con perdón.
------
Me sorprende su respuesta. He conocido a más de una filóloga y alguna que se llama escritora de cuyo juicio no me fiaría. Mi amiga no es ni una cosa ni otra, pero ha leído mucho y ama la literatura como pocas personas que conozco.
____________________

Qué divertido: el viejo va con retranca y el otro... ni se entera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:49:00 CEST

He defendido, muchas veces en solitario y ante poco receptivos interlocutores, la importancia emblemática de la obra de Pío Moa. Digo emblemática porque soy de la opinión de que Pío Moa es uno de los autores, de los pensadores más representativos de lo que ha venido a ser llamado "postmodernidad": Thomas Pynchon y Borges en literatura; Baudrillard y Jung en pensamiento; Pío Moa en historia y análisis sociológico.

Si yo tuviera tiempo libre suficiente, escribiría un ensayo que, intitulado "De Pynchon a Pío: de qué hablamos cuando hablamos de postmodernidad", abordase tan compleja como estimulante cuestión con el rigor y el empeño que sin duda merece.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de octubre de 2007, 15:55:00 CEST

Mercutio, me apunto unos cuantos para mi lista de cromos (donde está (tengo que renocerlo) AS, junto a Bartleby y otros habituales del NJ).

*
[94] Escrito por: Almirante Benbow —— 20 de octubre de 2007 14:45

Jajaja! Lo ha "clavao"
*

O sea que lo del guioncito era eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 15:59:00 CEST

En el suplemento cultural de ABC de hoy viene un artículo interesantísimo firmado por Andrés Ibáñez* que trata, precisamente, el tema de la postmodernidad. Siendo interesantísimo, como digo, el tema tratado por Ibáñez, de su artículo me ha llamado la atención, sobre todo, que acompañe el verbo disentir de la preposición "con", y no de la preposición "de", que como todo el mundo sabe es el prefijo de la palabra dedo. No deja de sorprenderme que resulte tan costoso de asimilar la diferencia entre disentir/discrepar "de" alguien sobre algo (no estar de acuerdo) y disentir/discrepar "con" alguien (coincidir con alguien en una discrepancia.**




*Un señor que opina que Umbral o Delibes o Cela son escritores de segunda fila.

** Miguel Postigo escribe mejor que Andrés Ibáñez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:06:00 CEST

En el suplemento cultural de ABC de hoy viene una reseña interesantísima firmada por el crítico Juristo* sobre un libro de relatos de Montero Glez. Se trata de una reseña que acierta a descubrir las carencias literarias de Montero Glez**, pero de una manera piadosa, benevolente.

*En el mundillo literario es dicho conocido: "¡Vas listo si te glosa Juristo!"

** Son tantas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 16:09:00 CEST

[109] Escrito por: schelling

Retiro lo dicho, Schelling. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:19:00 CEST

[128] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 16:09

> 'Retiro lo dicho, Schelling. Gracias.'
_________________

A buenas horas, mang... eso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 16:20:00 CEST

[33] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 12:44

Anoche tuve una larga conversación telefónica con uno de mis amigos LSA, le va bien pero se acuerda mucho de aquel blog de Arcadi, con aquellos elementos (otros o los mismos con distintos collares, vaya usted a saber); me dice, en un momento de la conversación, que no se reengancharía, que está feliz de haberlo dejado.
********
¿Vive en la negra provincia de Flaubert?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:22:00 CEST

[37] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 13:01

RECAÍDA PRIMERA
---
Hola follandeiro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:24:00 CEST

Rebuscando entre papelajos de muy variado origen, me ha salido al paso un ejercicio acádemico correspondiente a mi lejana época de bachiller atribulado, cuyo contenido, de tan entrañable, no me resisto a transcribir aquí:
--------

Nombre: Adrede

Ejercicio de Literatura. Parte práctica.

1- Escriba un poema valiéndose de los recursos retóricos aprendidos de Juan Ramón Jiménez.


"¡Cómo duele el himen!...
que no tengo..."


Calificación: Matrícula sine laude

Nota informativa: Ruego a los padres del alumno se pongan en contacto con su tutor lo antes posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:27:00 CEST

"académico", claro.

No soy follandeiro, ni follandeiro es Adrede.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de octubre de 2007, 16:29:00 CEST

130] En la más negra de todas, querido Perro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 16:34:00 CEST

[61] Escrito por: El Crítico Constante —— 20 de octubre de 2007 13:46

Una pregunta, webmasters: ¿Por qué aparece, junto a mi nick, un guión largo y junto a otros nicks aparece corto? ¿Es una cortesía, es casualidad, es veteranía en el puesto? Adrede es mucho más importante que yo -leguas su prosa de la mía- y aparece pequeñito.
**********
Es un sistema de identificación de identidades Blogger. Los que tienen doble guión tienen una identidad registrada en Blogger, los que tienen un único guión escriben sus nombres en la casilla Otros. Si un comentario de Crítico Constante apareciera con un único guión (Dios no lo quiera) significaría que un fétido clon le está suplantando.

Lamento mucho que mi propuesta de sustituir esos sosos guiones por jetillas o semáforos de colores no haya triunfado. Soy un adelantado a mis tiempos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de octubre de 2007, 16:37:00 CEST

[115] Escrito por: Faustine de Morel —— 20 de octubre de 2007 15:37

[109] Como curiosidad, imprima el 112 y presénteselo a leer a la misma amiga.

Cuando se le cierre la boca y vuelva en sí, aclárele que ambos personajes coinciden en la misma sábana. Dígale también que de estos contrastes está el NJ lleno y que se venga p´España, Antonio, que esto está mu bien.
----
No podría, faustine. Sólo le he comentado algunas cosas escogidas y la tengo engañada.

Además, no creo que le gustara esto. Demasiados contrastes para su gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:39:00 CEST

Estoy de acuerdo contigo, Perroantonio. En el caso de que alguien suplantara tu nick, debería aparecer la imagen de un perro meneando negativamente el rabo, para que así, gráficamente, supiéramos que ese post no lo has escrito tú, y, por consiguiente, podemos leerlo sin temor a quedarnos dormidos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:44:00 CEST

Adrede no es lo mismo que Ano o que Fedeguico, cuando no se rasca le sale siempre el palomo cojo que lleva dentro, ¿y cuando se rasca?, entonces vuelve a salirle lo mismo, el palomo cojo, hay quienes encuentran sus arrullos pesados y bobos, y yo creo que exageran, tienen su encanto cuando no hay otra cosa a mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:46:00 CEST

[100] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 15:07

...
Porque es la suya propia una prosa que vista desde aquí, desde esta cumbre que señorea el blog, una gloria remachada con refinada proeza si bien no se hizo la miel para la boca de los asnos.
...

Si no sabe escribir una subordinada sin perderse no se meta, asno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:46:00 CEST

"El Nene Rojete contra el Futurista Solemne. Gran Velada".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:47:00 CEST

Verdad histórica y política actual
18 de Octubre de 2007 - 08:29:37 - Pío Moa

Como he expuesto en “La quiebra de la historia progresista”, casi toda la historiografía sobre el siglo XX de España desde los años 30, se construye sobre una falsedad clamorosa a poco que se repare en ella: la de que un bando de la república y la guerra, compuesto de marxistas radicales, anarquistas, stalinistas, racistas y golpistas, representaban a la república, a la que en realidad destruyeron, y a la democracia y las libertades, cuyos máximos enemigos fueron desde principios del siglo.

La osadía y tosquedad de la falsificación, y su éxito a lo largo de tantos años, nos plantea algunos problemas con respecto a la política y la cultura en general. ¿Qué puede esperarse de una sociedad en la que predomina el embuste sobre su pasado? O, previamente, ¿tiene la verdad histórica efectos prácticos actuales?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:49:00 CEST

"No obstante, ¿qué es un hombre? Sin duda es su cuerpo, y hasta podríamos definirlo como una “máquina” que tiene actividades alimenticias y sexuales, y genera en torno a ellas lo que llamamos sentimientos. Eso no es falso, desde luego, pero nos deja con una impresión de insuficiencia. Así, un almista (perdón nuevamente) podría sostener acaso que un hombre no es, ante todo, su cuerpo, sino su biografía. Crucial diferencia de enfoque, porque salta a la vista que la biografía de una persona difiere mucho de su cuerpo, aunque no pueda existir sin él, de modo análogo a como los mensajes que alguien manda por Internet difieren profundamente de la duria y la blandia (palabras algo crudas con que alguien proponía sustituir hardware y software), aunque no pueda prescindir de ambos. El propio materialista Mao Tse-tung llegó a escribir, citando al antiguo historiador chino Suma Chien: “la muerte llega a todos, pero puede tener menos peso que una pluma o más peso que el monte Taishán” (cito de memoria, pero venía a ser así), con lo que expresaba, contradiciendo su ideología, un pensamiento antiquísimo, ya presente en el juicio de Osiris, el pesaje de las almas: el examen de los actos más significativos de la vida de las personas."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 16:49:00 CEST

[104] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 20 de octubre de 2007 15:22

Veo que no conocen el blog de perroantonio
***********
¡¡¡¡Me cago en la puta de oros!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:50:00 CEST

"a) No condeno al franquismo porque ya lo hacen Josu Ternera y compañía de terroristas, Ibarreche, Carod y compañía de separatistas, Zapo y compañía de “corrutos”. ¿No les basta? ¿Es imprescindible que yo me sume al coro?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:52:00 CEST

141] Escrito por: sarónico —— 20 de octubre de 2007 16:47

Verdad histórica y política actual
18 de Octubre de 2007 - 08:29:37 - Pío Moa

Como he expuesto en “La quiebra de la historia progresista”,
------------------------


jajajajajajajaja
jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:53:00 CEST

¿Eh?, ¿eh?

"– Che Guevara, en compañía de su patrón Fidel Castro, arruinó Cuba, provocó una de las mayores oleadas de exiliados (¡el 10% de la población!) que se recuerden, entre ellos la minoría técnica y culturalmente más capacitada, organizó el asesinato de miles de personas, fue apóstol del terrorismo según el programa que expresó: convertir a su gente en frías y despiadadas máquinas de matar… Con todas estas hazañas, el hombre solo podía convertirse en héroe de la izquierda. Héroe también de los dos tercios de la redacción de “El País”. No se atreven estos a expresar ya abiertamente su entusiasmo, y hablan de “grises” y “complejidades”, ante una denuncia de su ídolo… También la ETA despierta en miles de zampabollos progres una admiración que tanto ha contribuido a formar filoetarra “El País” (¡la solución política!). Claro, el Che hizo lo que ellos desearían hacer, si el valor les acompañase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:55:00 CEST

Anónimo dijo...
[100] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 15:07

...
Porque es la suya propia una prosa que vista desde aquí, desde esta cumbre que señorea el blog, una gloria remachada con refinada proeza si bien no se hizo la miel para la boca de los asnos.
...

Si no sabe escribir una subordinada sin perderse no se meta, asno.

20 de octubre de 2007 16:46
--------------------
---------------------

No es por defender a mi clon, pero sólo los subordinados no se pierden jamás en las subordinadas, ni con ellas; otros, como follandeiro, se las follan sin comas ni gomas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:55:00 CEST

"Me gustaría exponer sus efectos tanto en el terreno político como en el cultural. A resultas de esa falsificación, muchos partidos y personajes simpatizan con el Frente Popular e incluso se declaran herederos de él. ¿Se trata de demócratas despistados que, por una información o reflexión deficientes, se identifican con los enemigos de las libertades? En algunos casos ocurre así, pero no en la mayoría. De otro modo aceptarían la evidencia o, al menos, el debate, pero basta ver su oposición, realmente fanática, a aclarar la cuestión, sus llamamientos a la censura y su aplicación de la misma allí donde pueden, sus amenazas y ataques personales a quienes estamos documentando la realidad histórica, para comprender que no se trata de un error, sino de una identificación a conciencia y sabiendo, en el fondo, de qué se trata. Y aquí tiene importancia menor el hecho de que tantos de ellos procedan, directamente o por familia, de la dictadura de Franco."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de octubre de 2007, 16:58:00 CEST

Bueno, espero que vayan digiriendo ustedes las citas que les he dejado, hasta la vista, y que adredín les divierta un rato.

"Al llegar la transición cundió en España y fuera de ella el temor de que el PCE se alzase como el gran partido de la izquierda. Tenía para ello buenas bazas: salía del franquismo bien organizado y disciplinado, con muchos más militantes que cualquier otro y con el prestigio –en ciertos medios– de ser el único que desde el final de la guerra había luchado contra la dictadura. Para cortarle el paso, todo el mundo se volcó en apoyo al PSOE, que, muy débil y dividido, sin apenas militancia ni historia de oposición al franquismo, recibió mil apoyos mediáticos y financieros ¡hasta de la extrema derecha alemana y de la UCD! No digamos del opulento socialismo alemán y otros."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:58:00 CEST

[142] Escrito por: sarónico —— 20 de octubre de 2007 16:49

"No obstante, ¿qué es un hombre? Sin duda es su cuerpo, y hasta podríamos definirlo como una “máquina” que tiene actividades alimenticias y sexuales, y genera en torno a ellas lo que llamamos sentimientos.
-------------

jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 16:58:00 CEST

139] Escrito por: Anónimo - 20 de octubre de 2007 16:46

[100] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 15:07

...
Porque es la suya propia una prosa que vista desde aquí, desde esta cumbre que señorea el blog, una gloria remachada con refinada proeza si bien no se hizo la miel para la boca de los asnos.
...

Si no sabe escribir una subordinada sin perderse no se meta, asno.
------------
Le ruego la escriba usted correctamente, maestro. Ha oido hablar del hiperbaton?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 16:59:00 CEST

Eso no era un blog. Era un almacén. Lo utilizo para guardar textos, que deseo conservar y que de otra manera se perderían por ahí.

Yo sólo escribo en y para los Nickjournals.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 17:03:00 CEST

[137] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 16:39

Estoy de acuerdo contigo, Perroantonio. En el caso de que alguien suplantara tu nick, debería aparecer la imagen de un perro meneando negativamente el rabo, para que así, gráficamente, supiéramos que ese post no lo has escrito tú, y, por consiguiente, podemos leerlo sin temor a quedarnos dormidos.
********
Hola, Jamontano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:06:00 CEST

Perroantonio, ¿me has perdonado ya por haberte apodado "Pulgoso"?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 17:08:00 CEST

¿Estrenan ya Saw IV?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:09:00 CEST

No sé qué hacer para que me crean. ¡¡Soy el verdadero Adrede! ¡No soy follandeiro, no soy atleta sexual, no soy el felador enmascarado!! ¡¡Creánme!! ¡¡Soy yo, Adrede, devoto de María Magdalena!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

Aún resuenan en el patio de vecinos de mi casa las carcajas en que prorrumpí cuando leí la teoría moaísta según la cual la guerra civil española principió en 1934.
---
Oiga, Adrede, lo del noviete sirio le ha afectado al entendimiento, esa potencia del alma. Agradezca que los vecinos de su patio de marujona no sean ni muy leídos ni muy escribidos porque eso no lo dice sólo Moa, lo sostienen otros historiadores, algunos tan reconocidos como Hugh Thomas. Así que menos risitas, que luego pueden trocarse en lágrimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

¡Créanme! ¡Soy Adrede! ¡Bartleby, ven en mi auxilio! ¡Reconvén a estos incrédulos hijos de follandeiro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:13:00 CEST

Sì, es él, mi esclavo enamorado. Pero verdad que se me parece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:13:00 CEST

¡Si mis vecinos, y sobre todo mis vecinas, son puro -¡¡purísimo!! ¡¡aquilatadísimo!!- franquismo sociológico! ¡Vivo en *plena* zona nacional! ¡No sabe usted cómo me las veo y me las deseo para darme el lote con mis ligues en el portal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:16:00 CEST

Jajaja, querido delfín. Has permitido durante tanto tiempo que te clonáramos tus imitadores que has acabado perdiendo tu identidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:17:00 CEST

Follandeiro, a ver si aprendes a escribir "subvordinadas", que después tengo que venir yo a limpiar, fijar, dar esplendor y barrer, con la minifalda negra, el bigote reglamentario de la benemérita, la cofia blanca y el Lazaro Carreter bajo el brazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:18:00 CEST

133] Escrito por: Adrede - 20 de octubre de 2007 16:27

"académico", claro.

No soy follandeiro, ni follandeiro es Adrede.

---

Ye verdad. Como también lo es que Adrede, tanta es su admiración, gusta de jugar a hacer creer que es follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

[161] Escrito por: Anónimo - 20 de octubre de 2007 17:16

Jajaja, querido delfín. Has permitido durante tanto tiempo que te clonáramos tus imitadores que has acabado perdiendo tu identidad.

---------------

Bueno, es que a mí, sinceramente, nunca me ha molestado que me clonasen, siempre y cuando quienes lo hicieran tuvieran talento, gracia. Además, yo, si por algo me caracterizo, es por variar de identidad casi a diario. A diferencia de Pepe Luis, mi identidad no la pretendo cincelada, sino diluida; a diferencia de Josep Lluis, mis señas de identidad no las quiero definitivas o inmutables, sino cambiantes y de contornos desdibujados, nebulosos; a diferencia de José Luis, mi nombre, esa exigencia administrativa, no lo defiendo contra viento y marea, sino que se la ofrezco al viento para que se lo lleve bien lejos, sobre mareas de incertidumbre e incesante búsqueda.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de octubre de 2007, 17:33:00 CEST

He oído que MSO publica en breve un libro ambientado en el mundo de la toga "Dura lex sed lex" me dicen que es el título escogido.

No sólo es el guión doble, al posarse sobre el nick aparece un delicado halo azulado.

Sarónico es un golfo, y diría que debió sufrir un extraña intoxicación de palomitas en su infancia (por su obsesión con el maíz).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

La pájara boba

MARTIN PRIETO

Tras haber leído Tierra de murmullos del etólogo Gerald Durrell me interné en la Patagonia profunda buscando la pingüinera continental más grande del mundo. Se me calentó el corazón atisbando aquella masa itinerante de millón y medio de pingüinos magallánicos, ajenos a cualquier temor, observados a distancia por zoólogos estadounidenses. Sólo había una regla: no tocarlos, porque rechazan el olor humano y pueden abandonar a sus crías. Un ejército de camareros de largo esmoquin. El Pájaro Bobo, quizá por sus andares, me resulta el ave más simpática que se pueda encontrar. Por eso me cae bien Teresa Aranda, mujer de Cebrián, consejero delegado de Prisa. La doña tenía una productora de vídeos y le hizo uno a Iberia para los vuelos árticos con escala de Anchorage, Alaska. Había recomprado cintas sobre pingüinos con voz en off sobre las excelencias del pájaro cuando la advirtieron tímidamente: «Los pingüinos nunca cruzan el Ecuador; sólo habitan en el Hemisferio Sur». «Pues no saben quién soy yo ni con quién estoy casada», respondió la dama, y organizó tal zapatiesta con los pingüinos para arriba o para abajo que Iberia prefirió comprarle el vídeo y almacenarlo antes de que Polanco decidiera sobre la ruta pingüinera. No la quisiera yo a este Dómine como vicepresidenta de la Fundación Atman para ese misterio del diálogo entre civilizaciones. Tiene un restaurante en La Moraleja madrileña y se pasan SMS: «No vayas; es de Cebrián». Broncas antológicas las soportaron Miguel Boyer e Isabel Preysler («Nos habéis traicionado») o Campmany, que había criado en sus rodillas al mamoncete del marido. En un enlace Menorca-Madrid apeó de un burro a un aduanero que cumplía su deber armando un escándalo. Dios ha castigado a Cebrián con su último matrimonio.
El problema, como siempre, es la ignorancia. Ni Zapatero ni Polanco ni Cebrián ni el moro converso Delkader ni Teresita han leído jamás El Corán y quieren dialogar con civilizaciones que no conocen. Pretenden una alianza judeocristiana-islamista dando cobijo a los fundamentalistas. En el momento en que un comando islamista le ponga una gumia al cuello a Polanco por occidental, cristiano y plutócrata, se acabarían estos juegos florales en los que le pone un cazo al orden constituido y otro a la revolución fundamentalista. Lo que tiene que hacer mi pájara favorita es invitar a Bin Laden al Círculo de Bellas Artes y presentarle envelada sin rozarle siquiera, no fuere que le contaminare. Lo que tiene que hacer mi dama es saber para dónde nadan los pingüinos. ¿Cómo va a organizar un diálogo de civilizaciones u ofrecer un bacalao al pil-pil?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de octubre de 2007, 17:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 17:51:00 CEST

Segundos libres:

1 F. Massa 1:11.810 - 22 vueltas
2 L. Hamilton 1:11.934 - 18 vueltas
3 K. Raikkonen 1:11.942 - 21 vueltas
4 M. Webber 1:12.446 - 14 vueltas
(...)
8 F. Alonso 1:12.594 - 12 vueltas
9 S. Vettel 1:12.767 - 18 vueltas
(...)
22 S. Yamamoto 1:13.872 - 21 vueltas

Temp. pista: 51º
Temp. ambiente: 29º
Humedad: 44%

A las 1700 hora zulú, las seis en cristiano, entrenamientos oficiales.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 17:59:00 CEST

Salud, Jacobiano.
- - - - -
A mandar, Josepepe.
- - - - -
No se enfade, Perroantonio; iremos de incógnito.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de octubre de 2007, 18:03:00 CEST

Hablando de contrastes [115], la columna de hoy de Arcadi Espada está muy bien, tanto como la de ayer estaba que daba lástima.

A propósito de Schwartzenneger, nombre revindicado por Carod, ése se llama como yo, dos veces de lo mismo. En su caso, Negro-negro. Pero es blanco.

Por cierto, gracias por los enlaces de la entrada, están como para darse un largo paseo por la entretela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:06:00 CEST

393] Escrito por: Mercutio —— 20 de octubre de 2007 0:32

Roxana: '¿Razas? Sólo hay una raza, por desgracia: la raza humana'.

Me temo que sus fuentes son erróneas. 'Humano' es una etiqueta que corresponde a la categoría de 'especie'. Nadie discute nunca que existan razas de perros, todas ellas dentro de la misma especie (lo que significa estrictamente aquellos seres que se pueden reproducir entre sí, y punto), y sin embargo todo dios discute las razas humanas.

***

Mis fuentes acerca de las razas (ínclitas o ubérrimas):

"No hay duda de que la especie H. Sapiens consta de diferentes
poblaciones que pueden ser etiquetadas justificadamente como razas. Sin
embargo, las razas que la mayoría de la gente distingue - como razas
negra, amarilla y blanca para designar a negroides, mongoloides y
caucasoides, o africanos, asiáticos y europeos - no son taxones
científicamente válidos. Las discrepancias entre las ideas populares de
raza y los principios científicos de la taxonomía es tan grande que
muchos antropólogos desean que sea eliminada la palabra raza de los
libros de texto de antropología." Introducción a la antropología
general.- Marvin Harris, 1988.

"La raza biológica: un concepto desacreditado. Evidentemente, las razas
son categorías culturalmente construidas que pueden tener poco que ver
con diferencias biológicas reales. Más aún, la validadez de raza como
término biológico ha sido desacreditada." Antropología. Una exploración
de la diversidad humana.- Conrad P. Kottak, 1994.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 18:14:00 CEST

Roxana, en mi opinión las razas no son una categoría cuya definición quede dentro del campo de la antropología. Esa labor corresponde a los mismos que clasifican las razas de ganado, de perros o de palomas.

Dentro de un rato le copio una argumentación -ajena- que discrepa de esas dos opiniones que Vd. aporta.

Veo que se lo toma con humor. También esa era mi intención; ya nos gritamos más tarde.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 18:25:00 CEST

Les invito a un café:

http://cronopea.blogspot.com/2007/10/cmo-hacer-un-buen-caf.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:32:00 CEST

Todos quieren volver a la naturaleza, sÓlo que no a pie.
(PETRA KELLY).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:32:00 CEST

Lo que no me parece bien, pero que nada bien, Mercutio, es que les hable a sus enemigos en femenino, como hacen algunos homosexuales que odian a las mujeres y, al mismo tiempo, se sienten fascinados por ellas. ¿Tan insultante es pertenecer a la "raza" femenina?

Arrepiéntase.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de octubre de 2007, 18:37:00 CEST

Mercutio, he de agradecer a su insistencia el tener entre mis favoritos el de García Amado. También comparto con usted el vicio de abrir todas las pestañas, je, je. ¿Llegará el día de encontrar su blog? El de Perroantonio lo encontré tiempo ha brujuleando con el technorati, mirando los blogs que tenían enlazada esta casa o alguno de sus comentarios.

Últimamente visito bastante uno gabacho y, como el francés lo tengo bastante olvidado, ando dale que te pego con los programas de traducción. Este que visito es de un abogado de París con gran afición al rugbi, journal d'un avocat

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de octubre de 2007, 18:37:00 CEST

[165] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 20 de octubre de 2007 17:33

No sólo es el guión doble, al posarse sobre el nick aparece un delicado halo azulado.
*******
No se ve en las pantallas retroiluminadas. Aunque con mucho empeño, se imagina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:39:00 CEST

Adivina, adivinanza: ¿soy blogger o no blogger?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

¿Y ahora?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de octubre de 2007, 18:44:00 CEST

Por cierto, en este blog gabacho encontré este himno nacional de Georgia que habría que copiar

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de octubre de 2007, 18:45:00 CEST

éste recopete

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:47:00 CEST

ugh

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 18:56:00 CEST

Cécilia

Sábado 20 de octubre de 2007

A Paco Umbral le hubiera gustado escribir en negrita acerca de Cécilia. Estoy seguro. Y yo, que no escribo de señoras estupendas, ni de primeras damas díscolas, ni siquiera de personajes en busca de autor, me encuentro con Cécilia en las páginas de los periódicos, en los informativos de las radios y las televisiones, conmocionando a los franceses y demás europeos por su separación/divorcio de ese nuevo adalid de todas las derechas, del presidente de la France, Nicolas Sarkozy, obstinado en diseñar un modelo de gestión pública que está generando un divorcio creciente de los franceses con el inquilino del Elíseo.
En el ya lejano año 92 vi en Estados Unidos a centenares de mujeres con una pegatina que pedía el voto para «el marido de Hilary», y dicen los analistas que ese mensaje fue decisivo para el triunfo de Clinton. En París sostenían que lo mejor de Sarko era, sin duda, Cécilia. La confirmación de su separación en un país paralizado por los huelguistas del transporte público causó, y no por esperada, desolación.
Cécilia es una mujer libre, con un comportamiento de buena crianza rodeado de glamur social escasamente convencional, grande sin grandeur, y chauvinista con un toque genuinamente mediterráneo del sur que suena a composición de Albéniz, a suite española, presente en su origen familiar.
La República tiene una nueva Madeleine, un nuevo icono, un espejo donde se miran las mujeres francesas, rompiendo como solían con los tabúes pequeñoburgueses de una Europa cada vez más aburrida y menos frívola.
Yo que me decanté por Ségolène Royal envuelta en la bandera francesa, comparto admiración por Cécilia desnuda de símbolos y dando un portazo formal a honores y famas. Y lo que son las cosas, Ségolène dejó con un palmo de narices a su compañero de varios lustros, al padre de sus hijos, y Cécilia hizo lo propio con todo un aprendiz de emperador.
No sé si será la edad, pero a mí me ponen las mujeres maduras, máxime si su protagonismo es político y no acuden a merendar con Bush por una amigdalitis vespertina que se cura milagrosamente mientras anochece; me pone la libertad y la independencia frente a la sumisión y la subsidiariedad, me pone el ancien estilo de vida de los franceses ilustrados y desde Dominique Sanda y Catherine Deneuve sigo con interés la cultura del belle de jour.
Si Sarkozy anuncia una revolución de derechas, su ex mujer ya la ha iniciado con una valentía que es propia de las mujeres, de todas las mujeres que eligen el camino de la independencia para adentrarse en el territorio de la felicidad.
Qué bien le salían al recordado Umbral los artículos con nombre de mujer, los homenajes cordiales, aunque se tratara de Agustina de Aragón, que como es bien sabido era una suerte de Juana de Arco que no se parecía nada a María Pita, aunque la bandera de los hombres libres la bordara Mariana Pineda. Larga vida a Cécilia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 19:01:00 CEST

Massa, Hamilton, Raikkonen, Alonso.

Sielos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 19:01:00 CEST

Massa, Hamilton, Raikinen, Alonso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 19:02:00 CEST

Yo, con 3 años, llevaba un triciclo másveloz que el McLaren de Alonso. Tongo.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 20 de octubre de 2007, 19:06:00 CEST

ja ja, me troncho,

en mi vida he visto a un pájaro hacer tanto el ridículo como al pájaro cucu

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 19:07:00 CEST

En el mismo segundo, Cronopio.
- - - - -
Roxana, sólo me dirijo en femenino al Atleta Sexual, no a mis enemigos.

Pero es que resulta *atletasexualesco* dirigirse a él en femenino. ¡Ah, si él lo hubiera encontrado antes! ¡Se dirigiriá *atletasexualescamente* en femenino a todos sus enemigos!

Ahora le copio un tocho.
- - - - -
Vuestra Cucurbitaciedad sabe de sobra que no tengo otro blog que aqueste, y las albóndigas de los jueves en casa de mamá.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 19:22:00 CEST

Es absolutamente cierto que, si se calcula la variación total de la especie humana y se divide entre un componente interracial y un componente intrarracial, el primero resulta ser una fracción muy pequeña del total. Casi toda la variación entre los seres humanos puede hallarse tanto dentro de las razas como fuera de ellas; lo que diferencia a unas razas de otras es tan sólo una mínima porción de variación adicional. Todo eso es correcto.

Lo que ya no es correcto es inferir que el concepto de raza carece de sentido. Esta idea la acaba de expresar claramente el ilustre genetista de Cambridge A. W. F. Edwards en un artículo titulado 'Diversidad genética humana: la falacia de Lewontin'. R. C. Lewontin es otro genetista de Cambridge (Massachusetts) no menos ilustre, famoso por la firmeza de sus convicciones políticas y la manía de sacarlas a relucir en cualquier discusión científica a la mínima oportunidad. Su concepción de la raza se ha convertido en un dogma poco menos que universal en los círculos científicos. En un célebre artículo de 1972 escribió:


'Es evidente que si comparamos nuestra percepción de las diferencias relativamente grandes entre las razas y subgrupos humanos con la variación existente dentro de esos mismos grupos, dicha percepción resulta ser fruto de un prejuicio, como también es evidente que, si nos basamos en diferencias genéticas escogidas al azar, las razas y poblaciones humanas son extraordinariamente similares, pues la mayor parte de toda la variación humana, corresponde, de largo, a las diferencias entre individuos.'

Ésta es, punto por punto, la idea que he dado por buena más arriba y es lógico que así sea teniendo en cuenta que la mayor parte de mi exposición [previa a este fragmento] está basada en Lewontin. Pero veamos cómo prosigue el genetista:

'La clasificación racial del ser humano no tiene ningún valor social y destruye efectivamente las relaciones sociales y humanas. Teniendo en cuenta, además, que carece de toda relevancia tanto en sentido genético como taxonómico, no hay justificación posible para seguir empleándola.'

Todos estamos más que de acuerdo en que la clasificación racial del ser humano no tiene ningún valor social y que destruye efectivamente las relaciones sociales y humanas. (...) Pero eso no significa que la raza carezca “de toda relevancia tanto en sentido genético como taxonómico”. Edwards, en cambio, razona su postura de la siguiente manera: por muy pequeña que sea la fracción racial del total de la variación, si esas características raciales están estrechamente correlacionadas con otras características raciales, serán, por definición, informativas y, en consecuencia, relevantes desde el punto de vista taxonómico.
- - - - -
(Por si no se nota: hasta aquí, la cita prometida).

Las razas no tienen relevancia alguna para un montón de disciplinas, exactamente igual que el concepto de 'perspectiva caballera' es ajeno a la teología -ni como metáfora le vale. Si en algunas otras ramas de la ciencia sirven para algo -es decir: aportan información, al igual que la perspectiva caballera es útil en ese sentido para el dibujo- que ellas las utilicen como categoría taxonómica no debería suponer ningún problema.

Lo que hay que discutir es la función que cumple una caracterización por razas. El resto es medievalismo: vedar, por razones de índole mágica -el tabú-, el uso de una herramienta para el desarrollo de una disciplina científica.

Por lo que sé, al menos en farmacopea es útil distinguir a un blanco de un negro. Quizás el Marqués pudiera decir algo.

(No; no he dicho quién es el autor del fragmento copiado.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 19:25:00 CEST

Y Vds. perdonen el tocho. Estoy muy enfermo, me drogo y no mido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 19:35:00 CEST

Les estoy preparando un vídeo para hacerle una recepciçon a Hamilton. En breves momentos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 20 de octubre de 2007, 19:42:00 CEST

http://cronopea.blogspot.com/2007/10/blog-post.html

Ven, Hamiltong, amigo. (Este video se autodestruirá en 5 horas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 19:43:00 CEST

¿Pero hay alguien por aquí que todavía tenga sentido del ridículo?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de octubre de 2007, 19:49:00 CEST

Mercutio: "Al final, siempre somos los mismos los que nos vemos en los mismos sitios"... y el sabio apuntador que descubre sabrosas curiosidades. O el sastre que hace un traje con ellas aportando la tela, que es lo que ha hecho hoy.
A esto de los favoritos, sean amigos, amantes o blogs, se llega por un hilo conductor (o pasajero) de lo más variopinto. Puede ser desde el coleccionismo, que no creo sea su caso, la tribu (que tampoco) , un espíritu Holmes de fino sabueso o cualquier otro. Confiese, ¿cuál es el suyo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 20:00:00 CEST

Rangers 3 Beggars o

Y el martes a por el Barsa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 20:12:00 CEST

Y Zapatero con una sonriente fecha límite para acabar las obras. Me recuerda a un viejo chiste de Forges en el que se refería a Franco: ¿Que el terreno no tiene consistencia? ¡Que se presente la consistencia inmediatamente! http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315794.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de octubre de 2007, 20:19:00 CEST

Bartleby: obviamente, el blog no citado, el de mamá Espada, fue uno de los no tan insondables caminos. Esa explosión gradual -Jambrina y otros abrieron sus casas antes de que el otro sitio se convirtiera en salón semanal para no fumadores- fue llevando de un sitio a otro.

También tengo un amigo moderadamente geek con el que intercambio con frecuencia cromos electrolíticos. Pero, sobre todo, amontono sin piedad: la lista completa de mis Favoritos tiene más de trescientos cincuenta enlaces. Total, como no ocupan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 20:27:00 CEST

Oigan, estando en el año 2007, esto de "Favoritos" huele mucho a naftalina, y mucho mas tratandose de blogs. Nunca han oido hablar de RSS?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de octubre de 2007, 20:30:00 CEST

Mercutio: grata sorpresa. No le sabía visitante de los Campos de Fresa (tan folkólricos ellos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de octubre de 2007, 20:45:00 CEST

Pido por favor recetas para hacer mayor ridículo que un militante socialista valenciano hoy -después de la aparición por allí de Maritere F- madrileño, vasco o catalán.

Ya solo existe la secta Z. El PSOE ha dejado de existir.

LA SECTA Z ha fagocitado al PSOE y está a punto de hacer lo mismo con la democracia española.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes