<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 octubre 2007
Pretérito Imperfecto de Subjuntivo
(Sin blog, agosto 2007)
(Sin país).
Efectivamente parecería que los periódicos hayan muerto d
e tan raros que puedan adquirirse en las aldeas, ni siquiera parroquias, a tiro de piedra de Portugal. Así, a falta de El País, un ejemplar de El Mundo, de un sábado pasado, era la escasa oferta que la fortuna me dispensaba para pasar una tarde vaga en mi refugio. Tumbado en el sofá y ojeándolo de atrás para adelante, la mejor forma de concitar el sueño, recalo en un artículo de Arcadi y, ayuno de blogs (desenchufado como está uno), le dedico atención a su lectura, a la que me ha enganchado esa coincidencia en la dificultad pedánea de compra de la prensa nacional. Apegado a las manos (adicto a la letra impresa como eres), conforme con su contenido y asintiendo mientras desgranas el texto con ese carácter de oración laica que el artículo proclama, de repente te sobresaltas (y el habano se te desprende entonces de tus labios), cuando te reconoces un hombre de orden al leer allí que lo que necesitas, y buscas, leyendo, es el orden inmutable en cada periódico. Efectivamente, un hombre de orden… con una quemadura en la camisa.


(Sin satélite).

El sol se ha puesto exactamente a las 19, hora solar, detrás de las ro
cas justo enfrente del porche de la cabaña. Has observado fehacientemente su declinar reponiéndote de la caminata vespertina (caminata terapéutica, física y espiritual, por callejas solitarias, polvorientas y ensombrecidas -¡desastre de verano actual!- a estas alturas las zarzamoras no han fructificado y el paseo se ha hecho más monótono). Bebes agua fresca del pozo y el viento del oeste, con fuerza, comienza su andadura nocturna. Dentro de dos horas esperamos ver la lluvia de estrellas anual. Estrellas fugaces, las Perseidas, que nos enviarán algún mensaje de buenaventura… En un cielo contrastado, sin contaminación lumínica, asomado a la ventana hacia el nordeste, no pasó mucho tiempo sin que una lágrima de S. Lorenzo, en trayectoria descendente, atravesase el espacio obscurecido entre Venus y Marte, que este agosto se prodiga, en ausencia de la Luna.


(Sin traje).

Desnudo, en la alberca sumergido, su latitu
d obliga a la mirada a un ‘scope’ lejano hacia las sierras, contrapicado de nubosos cielos. Desnudo, (decía)… y ¿perdido?



(Sin papeles).

La comunión con la naturaleza te lleva
a modificar tus costumbres. Pero toda acomodación puede ser positiva y dar sus frutos. Como sentir una plenitud única cuando en agotadora faena campestre, al sufrir el apretón correspondiente, te alivias, genuflexo tras un tronco caído. Una auténtica pérdida de identidad… dejar bien gobernado el cuerpo, al natural, rodeado sólo de sonidos cómplices.



(Sin vuelta… de hoja).

Algunos gustan ir a por uvas, aunque no estén maduras, otros por higos. En algunos almanaques figuraba, en el correspondiente día de julio, la anotación ‘día en que comienzan a decrecer las tardes’, pero es en agosto, tras las cabañuelas, cuando se notaba de verdad ese adelgazamiento, preludio sentimental de que la estación, y la vacación, entraba en barrena. Cuando no íbamos a escuela hasta octubre, todo septiembre era época de bolindres, del burro, de tabas y otras martingalas de entretenimiento, hasta que en casa un día preparaban para comer sopa de tomate con higos, entonces, sólo entonces, te entraba el otoño al completo en la barriga.



(Sin paliativos).

¡Ay, esos achaques lumbares que después de tres semanas te impedirán, postrado, terminar la poda del gran castaño longevo que culmina tus tareas manuales! Sin la limpieza de todas sus pernadas, chupones o mamones, y la nítida aparición de sus cuatro troncos de segunda generación, frondosos y plenos de erizos, no parece que el trabajo estival haya cundido. La contrapartida del reposo obligado es que así tienes tiempo para escribir estas bagatelas, trufadas de referencias, para el nickjournal. Porque lo curioso es que la adicción no consiste en olvidarte del blog, sino en que el blog se olvide de ti.

(Escrito por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 594
1 – 200 de 594 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 9:05:00 CEST

Escucho a Miquel Roca en Onda Cero hablando de la profesión de abogado.

Dice que no ha tenido conciencia de defender a alguien que haya cometido un irregularidad evidente y que nadie acude a su despacho por tráfico de influencias.

"Pa flipar"

"En esta frase hay esactamente tres errrores"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:07:00 CEST

LAS PESQUISAS DE MARCELLO
El estratega


A la pobre Esperanza Aguirre le están creciendo los enanos. Al proceso de corrupción sobre el que era su responsable de Urbanismo, el tal Porto, está a punto de sumarse otra investigación oficial sobre las irregularidades de la emblemática empresa del Canal de Isabel II, que preside su vicepresidente, Ignacio González, al que la condesa llama “el estratega”. Y que es el que, a fin de cuentas, manda en la Comunidad de Madrid, una vez que la condesa de Murillo parece obsesionada por la política nacional, una ambición más bien napoleónica en vísperas del gran aniversario del Dos de Mayo, que le fomenta con aviesa intención el famoso estratega, el chino de la papada enamorada —del coro de la prensa, al caño de la Asamblea—, que no tiene otra estrategia que la de animar, a la doña, a pasearse por el precipicio de la política nacional, para ver si él se convierte en el presidente madrileño. Una eventualidad que produce pánico en la sede central del PP, porque conocen las artes, los relojes, el chalet y las amistades peligrosas —P. Perez, Martín Marín, Fernando Martín, Sanromán, Cerezo, etc.— de este chino, tan ladino, que quiere ser mandarín.

Pues bien, parece que la Intervención de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha levantado un informe sobre un cúmulo de irregularidades que podrían haberse detectado en torno a la gestión del Canal, donde el chino ha centrado sus habilidades, que podrían acabar en un sonoro proceso judicial, siguiendo la senda y la estela de los escándalos de Porto. O de la investigación del presunto acoso sexual a su secretaria del director general de Telemadrid, Manuel Soriano (pendiente de la calificación del fiscal), que ha dejado en la ruina la cadena y que ha perdido casi el 50 por ciento de la audiencia que recibió, y dilapidó por el despeñadero del sectarismo y la mediocridad.

Y a no descartar otra esperada investigación administrativa o judicial sobre los contratos de Telemadrid con ciertos productores, como Sánchez Gallo (Atlantic), que algunos observadores informados empiezan a relacionar con unas posibles contrapartidas del conocido productor —¿a cuántos millones de euros asciende la contratación de Sánchez Gallo con Telemadrid?— en las últimas campañas electorales. Lo que, de confirmarse, los llevaría a los tribunales por la vía de lo penal.

Que será el mismo camino a seguir en la demanda, ya en ciernes, por la manipulación y las discriminaciones de los presupuestos de publicidad de la Comunidad madrileña, a favor de los que, entre otras cosas, han sido adjudicatarios de la televisión digital a lo largo de un concurso que causó asombro por el reparto de canales (y esperen a las de radio) a empresas bajo sospecha de amistad política y personal. Lo que sugiere, todo ello, incluido lo del lío del Canal, la pronta creación por parte de la Asamblea de Madrid de una Comisión de Investigación, con la que podría estrenarse el nuevo líder madrileño del PSOE.

Y si a todo esto le añadimos que en la Casa Real saben que doña Esperanza cuida, protege y promociona al locutor de la COPE —el mandril del Pocero—, que ha pedido la abdicación del Rey (al día siguiente de atacar al Rey, los de Aguirre lo pasearon por Telemadrid), pues ya comprenderán ustedes los motivos que tienen en un ¡ay! a la Revoltosa liberticida de la Comunidad de Madrid.

Y no digamos si se confirma, como que parece cierto, que Gallardón irá en la lista de Rajoy al Congreso de los Diputados, y que Rato aún no ha dicho su última palabra sobre su regreso a la política, al frente del sector liberal del PP, al que Aguirre traicionó en el congreso conservador de Blackpoll, con el canto a Regan y a la Thatcher. Demasiadas cosas, y todas a la vez, que explican los motivos sobrados que la pobre condesa de Murillo tiene para exhibir sus ojeras y su preocupación. Como la que le produjo no poder asistir a la conferencia del cardenal Cañizares en La Razón —cuentan que mandó un SMS, pidiendo que se atrasara la cita en su honor, lo que produjo risas e irritación en el periódico—, en la que el primado dio sus vivas al Rey, al mismo tiempo que, indirectamente, le ponía el bozal al mandril de la COPE que, como contaba Oneto, dijo que “Cañizares estaba manseando”.

Manseando va también el estratega, el chino de la papada, el mandarín de las aguas del Canal que, cuenta un espía, quieren llevar hacia el límite de Cienpozuelos para darle, por ahí, agua al Pocero de Seseña (asunto del que probablemente habrán hablado el tal González y su amigo Zaplana), lo que sería el colmo de los escándalos de doña Esperanza y de su estratega. El chino de la papada enamorada que dicen por ahí que anda cambiando de teléfono móvil cada dos por tres por si lo tiene pinchado un juez, la policía o la Guardia Civil.

¡Ay, esperancita furiosa y ambiciosa! ¿Quién te ha visto y quién te ve? No te enteras ni de la mitad de lo que traman los tuyos, mientras tú, tan santa y ¡pobrecita!, no llegas a final de mes. Te bajas un día al moro de Melilla, para españolear, y los ratones y ratitas presumidas de tu entrono bailan a sus anchas por la presidencia de la Comunidad. Así hasta la jefecilla de prensa, la Gallego, protegida del estratega y chino de la papada enamorada, usa el gabinete telegráfico de la Presidencia dándose aires de mariscal. Y es que, como dice el sabio refrán sobre los que son de menos y se las dan de más: “la que nunca llevó bragas, las costuras le hacen llagas” (continuará).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:08:00 CEST

Es el señor Verle el protagonista de la última de Rohmer??

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 9:09:00 CEST

El Sr. Verle con taparrabos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2007, 9:13:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de octubre de 2007, 9:14:00 CEST

* GARZONADA I [EN LA OFENSIVA].

///////////////////

¿Garzón un juez del Gobierno? ¡Pues claro que no! [Solo es el jefe de operaciones del frente judicial en la ofensiva]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 9:14:00 CEST

¡Por allí resopla!

FERNANDO SAVATER

Permítanme que les entretenga con una pequeña anécdota personal, ejemplo de un mal muy frecuente y extendido: la manipulación que convierte la información en maledicencia. Hace bastante más de un año tomé parte en una mesa redonda en un hotel madrileño sobre el estatuto de Cataluña, junto a mis amigos Arcadi Espada y Roberto Blanco Valdés. En mi exposición hice una defensa de la ciudadanía, la igualdad democrática de derechos y deberes, etc… frente a las concepciones territoriales discriminatorias y a las asimetrías autonómicas. En el coloquio, uno de los asistentes nos reprochó a todos los participantes no haber mencionado “la idea de España”. Yo traté de explicarle que a mí España no me interesaba como idea, esencialista y metafísica, sino como Estado de Derecho que garantiza mis libertades y las de todos los ciudadanos. Ante la insistencia de mi interlocutor en su planteamiento, terminé por decirle con culpable impaciencia (es mi carácter, como se excusó el escorpión ante la rana): “Mire, a mí la idea de España me la sopla”. Hubo cierto revuelo, que incluso se prolongó en días sucesivos en las páginas de “ABC”. Nada del otro mundo.

Hace una semana, en una comida con la prensa para presentar algunos de mis libros en nueva edición, uno de los periodistas recordó el incidente de meses atrás. Como tengo el vicio pedagógico, en vez de reírme y descartar el asunto volví a repetir la explicación que arriba queda indicada. Al día siguiente, en algunas radios y algunos diarios, se ofrecía sin mayor atención a las circunstancias el tremendo titular: “Savater dice que la idea de España se la sopla”. Y los comentarios que glosaban la cita no eran mejor intencionados. Después de todo, estamos promoviendo un nuevo partido político y tal atrevimiento no cuenta con demasiadas simpatías en ciertos grupos mediáticos. El descontextualizado titular de marras iba rebotando por emisoras y columnistas, agravándose en su formulación mientras se alejaba de su origen informativo… o deformativo, como prefieran. Según algunos, lo que me la soplaba no era la idea de España sino España misma en cuerpo presente. Hubo uno que aseguraba que mis palabras exactas fueron “España me la suda” y seguro que otras versiones ofrecieron variantes como “la Hispanidad me la refanflinfa”, “el Cid me la suliveya”, etc… Quizá alguien, asombrado por tales exabruptos, se haya preguntado por qué diablos un servidor se ha tomado durante años tantas molestias por defender algo que al parecer le interesa tan medianamente. En fin, qué cosas.

Disculpen este lamento pro domo y contra la manipulación de la palabra, fenómenos desgraciadamente nada raros en los medios de comunicación. La verdad es que no quiero quejarme ni excusarme, sino aprovechar el incidente para intentar una breve reflexión sobre esa cosa vidriosa, últimno refugio de los bribones según parecer del Doctor Jonson: el patriotismo. Comenzando por lo obvio, nadie puede mandar en sentimientos y adhesiones emotivas. Hay quien siente su colectividad con tanta pasión como se ama a la familia y quien la considera desde un punto de vista más convencional y práctico. Algunos –la mayoría, supongo- combinamos ambas cosas, en dosis variables de emotividad y razonamiento. Lo importante a mi juicio es dejar claro que, hoy por hoy, España no es simplemente el nombre de una entidad platónica o de una exaltada colección de leyendas piadosas, sino la denominación del Estado de Derecho gracias al cual somos ciudadanos libres y no vasallos o siervos de la gleba, sometidos a los caprichos atávicos de un territorio y sus tradiciones. Quienes defendemos la unidad del país y la igualdad de todos dentro de él –leyes iguales para todos y todos iguales ante la ley- lo hacemos porque sin unidad e igualdad no puede haber garantía democrática de nuestras libertades. Precisamente somos los vascos opuestos al terrorismo (y por tanto amenazados por esta lacra) los que estamos en mejores condiciones para comprender la importancia de pertenecer al Estado de Derecho español y no depender totalmente de una administración local que en demasiadas ocasiones ha demostrado poca beligerancia contra la violencia y hasta cierto entendimiento político con las sinrazones de los violentos.

El campo en el que mejor se percibe la necesidad de un patriotismo ciudadano o racional es en la cuestión de los símbolos del país. Lo ha tratado muy bien recientemente Antonio Elorza en un artículo magistral (“El vaivén de los símbolos”, El Pais, 21.IX.07). Quienes no tenemos una especial relación apasionada con la bandera española –ni con ninguna otra, claro, salvo quizá la de la Cruz Roja- sentimos cierta dificultad a la hora de reclamar su presencia de acuerdo con la ley en los edificios públicos. Parece un asunto menor, al que sólo pueden conceder importancia los fanáticos. Sin embargo, no es así. Más allá de las connotaciones sentimentales que pueda tener para algunos, la bandera española tiene para todos los ciudadanos una significación utilitaria, como la tienen las diferentes luces de un semáforo: representa al Estado que defiende nuestros derechos y libertades. Allí donde se oculta o se menosprecia es porque se ha decidido no defender nuestros derechos o libertades ciudadanas. En un edificio oficial, la bandera indica que allí hay refugio y ayuda contra la amenaza de quienes quieren saltarse las leyes del Estado para imponer las leyes de la tribu….es decir, de su tribu. No mostrarla no ofende a una esencia sublime e incorpórea, sino que arremete contra personas concretas, decentes y que pagan impuestos entre otras cosas para garantizarse protección contra los usurpadores violentos. De ahí que sea incomprensible (o demasiado comprensible, ay, dada la vigente dejación de responsabilidades por parte de tantas autoridades) que no se le conceda importancia a su desaparición del ámbito público, como hace con culpable desahogo el ministro de Justicia diciendo que son cosas que “han pasado, pasan y seguirán pasando”. Cuantas vergonzosas bobadas tenemos que soportar… y pagar por oír, puesto que a fin de cuentas se trata de funcionarios cuyo sueldo sale de nuestros bolsillos.

Algo semejante podemos decir respecto a la quema casi ceremonial y provocativa de retratos de la familia real que últimamente parece haberse puesto de moda. Es difícil que alguien sea menos monárquico que yo, pero mis objeciones a la institución monárquica buscan el debate democrático y en su caso el cambio de las instituciones, no la exaltación de la violencia en nombre de un nacionalismo étnico aún más reaccionario, cerril y antidemocrático que la peor de las monarquías. No es lo mismo un chiste poco respetuoso en una revista cómica, aunque sea de muy mal gusto (los bufones siempre han tenido ciertos privilegios), que salir a la calle con una lata de gasolina para amedrentar al personal. También los miembros del Ku-Kus-Klan quemaban cruces en las calles de Alabama y no hace falta ser cristiano para sentirse agredido por semejante gentuza… Es verdaderamente patético escuchar las “argumentaciones”, por llamarlas así, de quienes intentan que atropellos semejantes, no contra la familia real sino contra nuestros derechos de ciudadanía, como son esos aquelarres incendiarios pasen por simples travesuras cuando no por manifestaciones de la libertad de expresión. ¡Y luego dirán que no hace falta la Educación para la Ciudadanía…!

De acuerdo, todo eso está muy bien –me dicen algunos- pero usted, señor Savater, usted en persona: ¿no siente ninguna emoción respecto a esos símbolos y a esa España? Desde luego, no padezco ningún patriotismo obligatorio: me siento ligado a la España constitucional y democrática, pero no a la de Franco o a la de cualquier otro tipo de dictadura. Si mañana volviese el autoritarismo anticonstitucional de cualquier signo, no sentiría por esa España ningún tipo de simpatía. Pero por lo demás, cada cual tiene su corazoncito. Alguien tan poco dado a efusiones patrióticas como Pío Baroja escribió en “Juventud, egolatría”: “Yo quisiera que España fuera el mejor rincón del mundo y el país vasco el mejor rincón de España”. Pues bien, siempre he compartido el íntimo deseo del gran cascarrabias donostiarra.

http://www.bastaya.org/uploads/noticias/index.php?id=18812

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:17:00 CEST

Detenciones de batasunos

Y Zapatero se refugia en el silencio

Ignacio Villa

Tres días después de las detenciones masivas de la cúpula de Batasuna, seguimos sin saber cuál es la opinión del presidente del Gobierno sobre una operación policial que, siendo una novedad absoluta en la legislatura de la rendición, debería de haber recibido algún tipo de valoración por parte del Ejecutivo. ¿Sorpresa? No. Simplemente es una confirmación de que las cosas no han cambiado en el Palacio de la Moncloa.

Uno de los puntos clave en la estrategia política de Zapatero durante esta legislatura ha sido eludir cualquier respaldo a la lucha contra el terrorismo. Este presidente del Gobierno nunca se ha alegrado públicamente por una operación antiterrorista o por un éxito de los demócratas frente a los etarras. No se recuerda ninguna celebración de Rodríguez Zapatero a propósito de la lucha contra ETA. Su actitud es tan repetitiva como cansina y cobarde. Le gusta la rendición ante el terrorismo, negarse a defender la libertad de los españoles, abrir la puerta a aquellos que intentan destruir la democracia, utilizar un falso diálogo como excusa para la renuncia y atacar al Partido Popular como contrapeso al trato con guante de seda a los terroristas; siempre muestra la misma imagen de dulzura con los terroristas y de descalificación con los demócratas.

Es sólo en este contexto, el del proceso de rendición ante los terroristas etarras, en el que se pueden comprender los motivos que llevan al Gobierno, con su presidente al frente, a guardar silencio. Una operación como la desarrollada contra la cúpula de Batasuna es un cambio radical en la dirección en la que Rodríguez Zapatero ha conducido la lucha contra el terrorismo. Podría aprovecharla para mostrarse como un hombre firme ante su electorado, pero prefiere no realizar ninguna manifestación pública que pueda cerrarle la puerta de la rendición en un tiempo más o menos cercano. Ese proceso fracasado no ha terminado para Zapatero y por eso se niega a entrar en la dinámica de la sensatez y del sentido común en la lucha contra el terrorismo.

¿Alguien puede entender cómo es posible que después de la detención de toda la cúpula de Batasuna el presidente del Gobierno no haya dicho esta boca es mía? ¿Cómo se puede justificar que el ministro del Interior se haya quitado del medio? ¿Ha actuado por su cuenta y riesgo el juez Garzón, en una de esas operaciones espectáculo que tanto le han gustado siempre? La única conclusión posible es que la aplicación de la ley, después de tanto retraso acumulado, ha pillado con el pie cambiado al Gobierno, algo que jamás hubiera ocurrido si estuviera donde tiene que estar, defendiendo a los ciudadanos españoles frente al terrorismo etarra.

Estamos donde siempre; ante un presidente del Gobierno que tiene muchas caras, que hace de la mentira su manera de hacer política, que emplea el engaño para calmar las inquietudes de los ciudadanos y que juega a una dialéctica facilona y simplista. Zapatero se tendría que retratar en la lucha contra ETA, pero este es un objetivo, por lo que parece, inalcanzable; nunca dice lo que piensa. Y eso, en cuestiones clave como la lucha contra el terrorismo, es de una gravedad extrema. El silencio de Zapatero es delator.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 9:28:00 CEST

8] Escrito por: Carlas - 8 de octubre de 2007 9:17

Detenciones de batasunos

Y Zapatero se refugia en el silencio

IgnEcio Villa

--------------------------
Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio
contigo porque me matas
sin ti porque yo me muero.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 9:32:00 CEST

Pues a mí Fernando Alonso me cae bien. Es un chulo dicen, pues tiene la chulería de quién se lanza a 300 km/h. Como eso tiene poco de deporte y sí mucho de negocio, si uno se tiene que quedar con alguien, pues mejor con el español. Mi favorito, empero, es Sutil, pero a estas alturas de la temporada me parece que tiene pocas posibilidades.

_______________

Dicen que las mujeres ganan menos que los hombres. La gran trampa de los números absolutos. Se explica por activa y por pasiva y no hay forma de que den un dato correcto. Bueno, síque hay uno correcto y que demuestra que no hay discriminación alguna, y es que el aumento de los salarios ha sido idéntico en ambos colectivos (hombres y mujeres). No hay mujeres que trabajando lo mismo que los hombres ganen menos, lo que pasa es que los sectores en los que trabajan de forma mayoritaria son los que peor retribuidos están. Y eso no se arregla con leyes de igualdad, si no con leyes de educación, actividad formativa seria, y quitarse mitos y prejuicios de encima. Pero eso no es escaparate.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 9:33:00 CEST

Tengo curiosidad por saber en qué fecha obtuvo Savater la licenciatura, la titularidad en la Universidad y la Cátedra...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 9:35:00 CEST

Agapito no considera a Ignecio Villa ni a Pedro J. Ramírez "intelectuales sensatos de la derecha" (ni, por supuesto "publicistas independientes")
--------------------------


...Sin embargo, su propaganda es tan endemoniadamente inteligente que hace pasar desapercibido este asunto clave. El PSOE vuelve a ganar de calle en el ámbito de la propaganda y el engaño al resto de partidos políticos. El PP no es nada en este punto comparado con el PSOE. ¡Pobre Costa al lado de esa maquinaría propagandística! Son maestros consumados de la agitación y el embeleco. Están por todas partes y, además, hallan la comprensión de los demócratas, especialmente de los demócratas de la derecha, que los promocionan en sus medios de comunicación; sí, sí, busquen en los medios de comunicación de la izquierda a un hombre demócrata, a alguien que defienda posiciones del PP, y comprobarán que es difícil, casi imposible, hallarlo, por ejemplo, busquen a un publicista independiente, o a un intelectual sensato de la derecha, en el programa de 59" de TVE y comprobarán al instante que allí no hay ninguno. Si eso sucede en un canal público, entonces qué no sucederá en emisoras de radio como la SER o televisiones como la Cuatro o Antena 3...

Agapito Maestre, escultor y orfebre, digo, desertor del arado, que me he confundido con Benvenuto Cellini...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:37:00 CEST

Lucas 10, 25-37


Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?» El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás». Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, cercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» El dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:40:00 CEST

EL PLURAL.COM

JESÚS NIETO TONTOLABA

Miles de personas secundan en Barcelona la convocatoria de Ciutadans
Unas 3.000 personas han secundado la manifestación convocada por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) en defensa de la convivencia y el respeto a las instituciones que ha transcurrido sin incidentes por el centro de Barcelona.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha argumentado que su convocatoria se debe a que, casi un año después de las elecciones autonómicas, creen que ha llegado el momento de "salir a la calle" para reclamar el respeto a la Constitución.

"Estamos defendiendo la democracia", ha afirmado el diputado autonómico catalán quien ha querido subrayar que la manifestación no era "ni a favor ni en contra de la Monarquía o de la República, sino por el Estado de Derecho".

Albert Rivera ha agradecido los apoyos que han recibido, especialmente del presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezkerra, que ha dado lectura al manifiesto de la convocatoria.

Entre otros, también han asistido al acto el concejal del PP de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, y el periodista y escritor Arcadi Espada.

El acto ha comenzado en la Plaza Urquinaona donde Iñaki Ezkerra ha elogiado a los que habían acudido al acto afirmando: "Estáis soportando amenazas, desprecio, marginación, a ver cuántos nacionalistas soportarían lo que vosotros por Cataluña", se ha preguntado, lo que ha sido acogido con fuertes aplausos.

El presidente del Foro Ermua ha asegurado que tras 30 años de democracia, España se enfrenta a la "persecución, desafío y ataque de los nacionalistas" contra las instituciones.

Los nacionalistas, según ha asegurado, hacen una campaña constante contra el Estado y en algunas autonomías han creado una ambiente en el que quien no está a favor de ellos es un "traidor o un enemigo", además de ocultar "su ineficacia en la gestión tras el fantasma del nacionalismo".

Iñaki Ezkerra ha considerado que el monolingüismo supone un "empobrecimiento", lo que también ha sido recibido con fuertes aplausos de los asistentes.

El presidente del Foro Ermua ha destacado la importancia de los movimientos de ciudadanos "dispuestos a convertirse en un firme baluarte de la democracia".

Tras los parlamentos la manifestación ha descendido por la Via Laietana hasta la Plaza de Sant Jaume, encabezados por una pancarta con el lema "Por la convivencia y el respeto a las instituciones democráticas", escrito en castellano y en catalán.

A lo largo del recorrido los manifestantes han coreado consignas como "Viva España y Visca Catalunya", "¿Dónde está el partido socialista?", "Libertad", y portaban pancartas con lemas como "Quemar es odiar", "Unidos contra el acoso 'nazionalista'" y una que imitaba un paquete de tabaco con el lema: "Ciutadans-Ciudadanos advierten: el nacionalismo perjudica seriamente la salud".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:41:00 CEST

Cateto, parece mentira que diga usted esas tonterías, siendo abogado.
Por supuesto que las mujeres ganan menos que los hombres. Es un hecho incontrovertible. A igualdad jerárquica, de responsabilidad, de horario y de trabajo, la mujer gana menos porque es mujer. Eso es así. Lo veo yo con mis propios ojos a diario y soy hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:41:00 CEST

Brillante Gistau. Se ha referido a la cosa de Ibarreche como "referéndum de fogueo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:42:00 CEST

A mí no me parece mal que Garzonita quiera ser ministro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:42:00 CEST

[15] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 9:41
---------------------------

JAJJAJJAJJAJJAJJJAJJAJAJJA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:44:00 CEST

11 de Marzo, pacto de silencio

Autor: Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos


El 11 de Marzo de 2004, en vísperas de elecciones generales, fueron cometidos en España los mayores atentados terroristas de nuestra historia, con 192 víctimas mortales y más de 1.500 heridos. Toda la experiencia terrorista española y los primeros indicios apuntaban a la banda terrorista ETA como autora de los mismos. Así lo proclamaron todos los medios de comunicación, los representantes de todos los partidos políticos nacionales y las instituciones y responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo el Gobierno de la nación, presidido por José María Aznar, fue acusado por la oposición de mentir y manipular la información para ocultar la autoría de grupos islamistas radicales en venganza por la participación de España en la guerra de Iraq, hecho que ocasionó que perdiera las elecciones que se celebraron el día 14.

Con el Partido Socialista en el poder y tras tres años de investigaciones viciadas, un reguero de pruebas falsas y la sospecha de la implicación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la manipulación de las mismas, y una instrucción del Sumario del caso cuando menos anómala, las grandes interrogantes siguen abiertas: ¿qué se quiere ocultar a la opinión pública?, ¿participó ETA en la masacre? y ¿qué explotó en los trenes?

En la estela de las investigaciones de los periodistas y medios de comunicación independientes que se han negado a aceptar la Versión Oficial de los hechos, este libro de Javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos da un paso más: reúne y desgrana uno a uno todos aquellos indicios de la posible implicación de ETA en los atentados del 11 de Marzo, busca demostrar la posible participación de la banda terrorista como parte activa de los crímenes siguiendo la línea del Sumario instruido por el juez Del Olmo, y, mediante un profundo y riguroso análisis profesional, a través de la dinámica de las explosiones determina -a falta de los análisis químicos primeros- qué tipo de explosivos estallaron en los trenes de cercanías aquel trágico día 11 de Marzo de 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:47:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Que juzguen ellos
“La detención el pasado jueves de los dirigentes de la ilegal Batasuna bien parece una oportuna –y oportunista- rectificación del Gobierno a las puertas de las elecciones. ¡Bienvenida rectificación! ¿Que la Justicia queda maltrecha a los pies de los caballos? Pues quede. También se había enfangado antes, cuando delante de otras diez reuniones iguales de los dirigentes batasunos no quiso mover un dedo. Pero, ¿qué más da, si aquí todos estamos de barro hasta las cejas? A Gobierno y PSOE, claro, se les llena la boca con el respeto a la independencia judicial. El PP hizo lo mismo, no se crean, cuando estuvo subido en el machito. Lógico: deben vestir el muñeco y guardar las apariencias. Por más que nadie en su sano juicio en este país crea en la independencia judicial ni la espere. ¿Para qué, además? Con estos bueyes hay que arar.”

No podría estar más de acuerdo con Antonio Martín Beaumont, aunque se echa de menos un análisis sobre las posibles soluciones. Y una de ellas, por radical que pueda parecer, sería, antes que nada, asumir que el sistema y los valores están demasiado corrompidos como para seguir jugando a los tres poderes, desgobierne quien desgobierne. No mientras un gigantesco ventilador no depure el aire. ¿Cómo sentar las bases del nuevo edificio? Estableciendo, por ejemplo, convenios con universidades anglosajonas (sólo anglosajonas) en las que se formaría a nativos como juristas expertos en nuestro sistema legal. Posteriormente, pasarían a la judicatura. El objetivo sería ir reemplazando a los jueces españoles, hasta que todos los juicios de cierta trascendencia para el conjunto de la sociedad quedaran en manos de jueces nativos anglosajones. Para no tener que volver a sufrir jueces para la democracia, fiscales indomables y jueces estrellas, todos ellos partes de un circo indigno de Occidente.

Que juzguen ellos. Treinta años de presunta democracia sólo han servido para demostrar que España es incapaz de asumir los valores de una democracia liberal y que los mecanismos para erradicar la corrupción y el caciquismo establecidos en todos los ódenes no funcionan. Quizá, en un par de décadas, con una justicia ya civilizada y seria, cuando no se vuelvan a leer titulares como éste y las pelucas inunden los tribunales, entonces podremos pensar en juzgar nosotros. Pero, de momento, y con estos niveles de desfachatez y de tercermundismo, lo mejor es empezar de cero.

Lamentable. Patético, de pathos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:49:00 CEST

EL PLUARL.COM

JESÚS NIETO TONTOLABA

Se habla de una “conspiración” dentro del socialismo para desbancar a Zapatero, con Rubalcaba y Felipe González como inspiradores

Se está hablando de ello, sobre todo en ámbitos empresariales y profesionales, donde los comentarios circulan a toda velocidad. Se habla de una “conspiración” para desbancar a Rodríguez Zapatero.

Según esos rumores, que, como decimos, circulan de boca en boca en determinados ámbitos, también de las empresas periodísticas, algunos destacados prohombres del socialismo, los llamados “del plan antiguo”, es decir, el PSOE que hizo la transición, han llegado a la conclusión de que la política del todavía presidente del Gobierno les lleva al despeñadero, al partido y a España. Y que, por tanto, lo que corresponde es dar un golpe de mano y quitarle el poder antes de que sea tarde.

Esas especulaciones sitúan como principales “conspiradores” a Felipe González y a Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes, a la vista de lo que ha ido ocurriendo, dudan seriamente de la capacidad de Rodríguez Zapatero como político. Dos personajes, por cierto, estrechamente vinculados a Prisa, grupo periodístico que está disparando contra el presidente del Gobierno por los problemas que sufre con la llamada ‘guerra del fútbol’, además de por la aparición del diario Público.

Como decimos, los rumores están circulando, a pesar de que personas conocedoras de las interioridades del PSOE y del Gobierno no dan la menor credibilidad a una operación semejante. En la misma línea, otros analistas consideran que, mientras Zapatero garantice que los socialistas van a gobernar, nadie moverá un dedo para echarle. Aunque añaden que lo relevante es que empiecen a producirse ese tipo de comentarios en el mundo empresarial.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

Anónimo. Vd. es ........... Y dónde trabaja una panda de discriminadores. No haga de la anécdota categoría. Las mujeres ganan menos porque trabajan en sectores menos retribuidos y trabajan menos horas. Y lo de los niveles directivos es una minoría para todos (hombres y mujeres), no representativo de nada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de octubre de 2007, 9:55:00 CEST

GARZONADA II [SOLO 160 AÑOS LOS SEPARAN].

////////////////////

En Balzac, 'La Comedia humana'.
Notas biográficas de sus personajes:

- CAMUSOT DE MARVILLE.
Juez de Instrucción nacido en 1794, pretencioso e inepto. Debió sus ascensos al espíritu de intriga y ambición de su esposa, tanto como a su servilismo. Puso en claro los manejos de Victurniano d'Esgrigón y de Luciano de Rubempré. Instruyó también, aunque sin éxito, el proceso de la señora d'Espard. ['La Interdicción', 'El Gabinete de los Antiguos', 'Esplendores y miserias de las cortesanas', 'El primo Pons']. Gracias a los servicios prestados a diversas personalidades llegó a comendador de la Legión de Honor, presidente de la Corte Real y diputado (1846), tras haber despojado a su primo Pons.
______________


En Prensa Nacional... y a veces también la internacional.

- BALTASAR GARZÓN.

[Esto que se dice a continuación es una de las típicas garzonadas:

> EL MUNDO
Editorial
GARZON SE SINCERA EN UN AUTO SORPRENDENTE

El juez Garzón dictó ayer orden de prisión incondicional para 17 de los detenidos por su relación con ETA, entre ellos los dirigentes del núcleo duro de Batasuna. Las figuras más relevantes del mundo proetarra han sido enviadas a prisión por violar la suspensión de actividades de Batasuna decretada en agosto de 2002. Todos ellos fueron detenidos el jueves cuando mantenían una reunión clandestina para traspasar los poderes de la antigua a la nueva Mesa de la organización. El juez aceptó la petición de la Fiscalía, que -esta vez sí- solicitó prisión incondicional, a diferencia de otras ocasiones en las que hizo todo lo posible por salvar a Otegi. Los proetarras que duermen en la cárcel desde ayer son los mismos que se presentaron públicamente el día que entraba en vigor el alto el fuego como dirigentes de la antigua y la nueva Batasuna. Y son los mismos que durante el último año y medio han celebrado reuniones públicas y ruedas de prensa, sin que la Fiscalía ni Garzón les acusaran de nada.

Consciente sin duda de que para el ciudadano es difícil de entender por qué actúa ahora y no lo hizo antes, Garzón dedica parte del auto de prisión a justificar sus decisiones a la luz de las circunstancias del mal llamado proceso de paz. Concretamente, asegura que las actuaciones de Batasuna «con el fin de buscar el final de la violencia, aunque haya sido equivocada o interesadamente» no podían considerarse «actos delictivos». Sin embargo, aclara Garzón, «una vez que ha quedado evidenciado a lo largo de 2007 y en particular desde junio que la voluntad» de Batasuna «no es la de acabar con la violencia terrorista sino la de coadyuvar a la consecución de los fines» de ETA, «la valoración de su conducta no puede ser favorable a la falta de intencionalidad delictiva».

Más claro, agua. El auto ayuda a explicar también aquel otro que dictó el propio Garzón en enero de 2007, después del atentado de la T-4, en el que sostenía que había que distinguir entre «Batasuna y la izquierda abertzale», a la que no se debía «criminalizar». Siguiendo el razonamiento del auto dictado ayer, el juez no actuó entonces contra Otegi porque la formación ilegalizada buscaba «el fin de la violencia», a pesar de que un mes antes ETA había matado a dos personas y Batasuna no había condenado la acción criminal.

Garzón ha sido sincero. Ha metido a los dirigentes de Batasuna en la cárcel porque ETA ha roto la tregua, en coincidencia clara con el cambio de criterio de la Fiscalía y con la política de dureza del Gobierno contra la banda y su entorno. No hay duda de que la inmensa mayoría de los españoles estarán de acuerdo con su actuación de ayer. Pero pueden acabar considerándolo un juez que aplica o no la ley en función de la oportunidad política, y eso no es bueno para la credibilidad de la Justicia. Este extremo es tan evidente que lo pone de manifiesto el propio Garzón en el auto, al aclarar que no debe confundirse la «necesidad de actuación» con una «eventual arbitrariedad de la misma»].

...........

¿Al aclarar 'que no debe confundirse la «necesidad de actuación» con una «eventual arbitrariedad de la misma»? ¡Encima, cachondeo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:55:00 CEST

O sea que lo de los apagones tercermundistas de Barcelona fue culpa del gilipollas sociata Luis Atienza, blindado con 800.000 euros ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

¡Ay, Sr. Verle: la sopa de tomate con higos! Vaya exquisitez mañanera que trae. Ahora mismo doy instrucciones para que hoy, día conveniente, me la preparen a mediodía. Tengo unos higos negros que son pura miel y ambrosía. Aún le quedan a la higuera vieja.
Mi amigo Verle, un alma de poeta en cuerpo de geómetra. Gusto en leerle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 9:57:00 CEST

Recordando que el juez Baltasar Garzón, sin que le correspondiera hacerlo, se paseó por Atocha la mañana de los asesinatos, y, teniendo en cuenta que pronto emitirá su sentencia el Tribunal que juzga los atentados del 11M ¿Tendrá algo que ver con aquello las detenciones de gente de Batasuna que -sin mediar comportamiento nuevo en ellos- ahora ha ordenado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:00:00 CEST

[11] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007 9:33

Tengo curiosidad por saber en qué fecha obtuvo Savater la licenciatura, la titularidad en la Universidad y la Cátedra...

-------------

la cátedra el 21/03/1988

(y hasta aqui puedo leer)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:02:00 CEST

Alabanza de aldea y menosprecio de corte...si señor Verle... y preciosos
dibujos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:02:00 CEST

MEC dijo...
[11] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007 9:33

Tengo curiosidad por saber en qué fecha obtuvo Savater la licenciatura, la titularidad en la Universidad y la Cátedra...

-------------

¿Y desde cuándo es catedrático de la Complutense de Madrid?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:03:00 CEST

El concejal de Erc de Malorca, Lladó, escribió una necrológica por un amigo republicano que terminó diciendo algo así como si quieres encender una vela enrolla el retrato del rey. Con la que está cayendo se armó la tremolina y él dijo que la frase se ha sacado de contexto. la idiocia del fulano es harto evidente ya que si algún sentido tiene la frase es en el contexto de la quema de retratos del rey. No obstante en Onda Cero han querido darle la oportunidad de explicarse mejor y Lladó ha quedado como lo que es, un idiota redomado. O estaba se los nervios, o n o sabe explicarse o no domina el castellano porque dice defansar por defender y otras lindezas similares. Cuando Carlos Herrera le ha dicho que lo suyo era una metáfora, manda collons, a él le ha parecido una tabla de salvación y a ella se ha agarrado como un pobre náufrago. Por lo que se oyó nadie en la tertulia distingue una metáfora de una simple ironía en alusión a que si enciendes una vela que no tengas en la mano un retrato del rey, y que si lo tienes esté enrollado, no vaya a ser que alguien piense que lo vas a quemar. Pero con lo sencillito que habría sido expliacarlo así se han metido, él y los contertulios en unas disquisiciones y enredos que daban grima. Todos, pero él para qué decirles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:04:00 CEST

BORDE dijo...
O sea que lo de los apagones tercermundistas de Barcelona fue culpa del gilipollas sociata Luis Atienza, blindado con 800.000 euros ¿no?

8 de octubre de 2007 9:55
-------------------------
No. Fue culpa de Manolo Pizarro, que se ha llevado a casa 13 millones de euros por su "brillante" gestión al frente de Endesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:06:00 CEST

[0]
Qué extraño, Verle sin bibliografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:07:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Anónimo. Vd. es ........... Y dónde trabaja una panda de discriminadores. No haga de la anécdota categoría. Las mujeres ganan menos porque trabajan en sectores menos retribuidos y trabajan menos horas. Y lo de los niveles directivos es una minoría para todos (hombres y mujeres), no representativo de nada.

8 de octubre de 2007 9:54
--------------------------------
Cateto, no sea necio, joder.
En su sector pasa lo mismo. Pregunte, pregunte a las abogadas de los despachos de Garrigues, Cuatrecasas, Roca y demás si ganan lo mismo que sus compañeros varones por hacer el mismo trabajo. Pregunte. Entérese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

Y ese lujo de poder abonar bajo los árboles...y hacer algo útil por la naturaleza...ah.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

El Refugio ha denunciado que en una perrera de un pueblo de Cádiz aplican productos químicos para matar a los perros y gatos que recogen los municipales abandonados en la calle. Pues bien, en RNE1 se ha dicho que los animales mueren lentamente "en plena conciencia". ¿NO les parece que estamos cayendo en una beatería tan mayúscula en esto de los animales que estamos dando a creer que los animales no solo tienen alma sino que también tienen conciencia. Es que es para desternillarse. Siempre nos hemos reído cantidad de las beatas de iglesia pero ahora habrá que incluir como objeto de mofa a los beatos de los animales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

El PP, desnudo en el escenario, sólo envuelto con la bandera

JUAN CARLOS TONTAUTA

LIBERTAD GENITAL


La derecha se había creído sus propias mentiras y pensaba que ZP era un títere de ETA

No es lo mismo un proceso de paz que la ruptura de tal proceso. Esto que lo entienden hasta casi los más tontos del lugar parece que le cueste comprenderlo a la cúpula genovesa. El PP sostiene ahora que con la detención de los dirigentes de Batasuna se demuestra que los detenidos “no son hombres de paz” -como en ciertas ocasiones había dicho acerca de algunos de ellos José Luís Rodríguez Zapatero-, sino “terroristas con los que no hay nada que negociar.” Lo que es más curioso es que los voceros de la derecha lo dicen con alborozo.

El Gobierno, los fiscales y los jueces están cumpliendo con su estricto deber. Con aplomo, serenidad y eficacia. ETA destruyó la vía del diálogo cuando –con el “alto el fuego permanente” aún en vigor- hizo saltar en añicos uno de los parkings de la T-4 y segó la vida de dos ecuatorianos residentes en Madrid. Meses más tarde, la banda terrorista formalizó la ruptura de la tregua y anunció que activaría todos los frentes, lo que es sinónimo de violencia.

Cruzando los dedos
Francamente, era mejor tenerlos como hombres de paz que como hombres de guerra. De momento, no han matado a nadie –lo que conviene escribir cruzando los dedos e implorando piedad a los dioses más próximos-, pero es verdad que no sorprendería si los etarras se lanzaran a incrementar sus múltiples crímenes, mientras los batasunos se encogen de hombros.

Guiños explícitos
El PP lo sabe bien. Una vez rota la tregua de 1998-99, volvieron los asesinos a ejercer su pavoroso oficio. No se frenaron ni cuando todavía resonaban voces –la de ¡Jaime Mayor Oreja!, por ejemplo, horas después del primer asesinato, que sucedió en Madrid y se llevó por delante al teniente coronel Blanco- con guiños explícitos de posibles nuevas conversaciones.

La derecha, confusa
La derecha anda confusa. La iniciativa en esta fase posterior al proceso de paz la tiene el Gobierno. A base de decir mentiras, el PP ha terminado por creérselas y estaba convencido de que Zapatero es un presidente débil, títere o cómplice de los terroristas. Todo lo contrario. Condujo el diálogo, las conversaciones o las negociaciones hasta el límite de lo razonable. Pero no dio ni un paso más allá. No se dejó seducir por ETA. Ni se prestó jamás a ello. La prueba es que fue ETA la que quebró su oferta y abandonó de forma voluntaria el sendero de la concordia.

Desnudo en el escenario
Otra vez, el PP se ha quedado sin discurso. Se ha quedado desnudo en el escenario, aunque trate de suplir con su obsesión por las banderas o por su enfermiza visión de Cataluña y Euskadi el manantial de filibusterismo que le venía suministrando el proceso de paz. Buscan mástiles y enseñas nacionales, por doquier y con desespero. O con ansiedad. Al menos, Rajoy podría envolver su desnudez con una bandera.

Nos quedamos sin mani
Alcaraz, el comisario político de la AVT, se ha ofrecido gentilemente a montar otra mani callejera. La inactividad le frustra a este demagogo. Y ya hace algún tiempo que desapareció del primer plano tan atrabiliario personaje. ¿Dónde estaba el valeroso líder de la llamada rebelión cívica? ¿Qué tal si reclamamos la ilegalización de la ANV y la del PCTV, que son submarinos de Batasuna? Es que han detenido a los máximos responsables precisamente de Batasuna. ¡Vaya por Dios, qué desgracia; nos quedamos sin manifestación!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:10:00 CEST

Y no este abono transporte de mierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:11:00 CEST

"Como sentir una plenitud única cuando en agotadora faena campestre, al sufrir el apretón correspondiente, te alivias, genuflexo tras un tronco caído....."

..........................................................
O entre unos maizales.
Plenitud. Así es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:13:00 CEST

¿Saben que hoy es el día de santa Pelagia y santa Tais, patronas de la santa discreción?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:14:00 CEST

Ya sabe.....inmersión, inmersión, mucha lengua

EL PLURAL.COM

JESÚS NIETO TONTOLABA


Golpe al “prestigio” del nacionalismo catalán: el Puerto de Valencia ya supera en actividad al de Barcelona

Era cuestión de tiempo. La pujanza de la economía valenciana vaticinaba que, antes o después, el Puerto de Valencia superaría en actividad al de Barcelona, su eterno rival, por convertirse en el primer puerto del Mediterráneo y segundo de España, tras el de Algeciras. De acuerdo con el anuario estadístico de Puertos del Estado referido a 2006, el sorpasso se acaba de producir.

Según los datos oficiales, Valencia ha superado a Barcelona en lo que se conoce como ‘Mercancías según su presentación’, lo que supone el grueso de la actividad de los puertos. En concreto, 47,2 millones de toneladas el valenciano frente a 46,4 millones del catalán. Contabilizando todos los datos, incluido el apartado ‘Avituallamiento’, el puerto catalán supera mínimamente al valenciano: 47,6 millones de toneladas frente a 47,5 millones.

La evolución de la actividad de cada puerto refleja que el valenciano va recortando distancias al barcelonés en los últimos años a pasos agigantados, si tenemos en cuenta que hace tres años la diferencia era de cinco millones de toneladas. De hecho, y según las misma fuente estadística, entre el 1 de enero y el 31 de julio del año en curso el puerto de Valencia supera al catalán en más de un millón de toneladas (incluido Mercancías y Avituallamiento): Valencia, 30,5 millones de toneladas; Barcelona, 29,05 millones.

Se trata de la primera vez que ocurre algo así en los últimos años (en 2002 Valencia superó de manera puntual al catalán por escasa diferencia), lo que pone de relieve la pujanza de la economía valenciana. Según el INE, de 2000 a 2006, el PIB de la Comunidad Valenciana ha crecido una décima por encima del catalán: 3,32% de Valencia frente a 3,21% de Cataluña (la media nacional es del 3,34%).

La diferencia no es mucha y la economía catalana sigue estando por encima de la valenciana. Pero nadie puede poner en duda el dinamismo de Valencia y su espectacular crecimiento de los últimos años, lo que se refleja en la pujante actividad de su puerto, su cada vez más visitada Feria, que reduce diferencias con la Fira, o los numerosos acontecimientos deportivos que ha acogido y que va a acoger en el futuro.

Mientras, Cataluña sigue con una política que encierra la comunidad en sí misma. La política lingüística no ayuda y son varias las empresas que prefieren cambiar de sede a Madrid, Zaragoza o Valencia. Respecto al puerto, un informe de los Agentes Comerciales de Cataluña ya alertaba en 2003 de la pérdida de fuerza del enclave catalán frente al valenciano. Cuatro años después, los peores vaticinios se han cumplido. Incluso el puerto de Tarragona, que a principios de 2000 estaba empatado con el valenciano, está ya a años luz.

Barcelona le supera en facturación

Desde Cataluña se defienden asegurando que el liderazgo de un puerto u otro no se mide en la cantidad de toneladas que mueve sino en la facturación, apartado en el que gana Barcelona. En 2006, el puerto catalán ingresó 169 millones de euros y tuvo un beneficio de algo menos de 16 millones, un 53% menos que el año anterior debido a que han tenido que provisionar los costes del hundimiento de las obras de ampliación del puerto. Valencia, en cambio, facturó en 2006 algo más de 102 millones de euros, con 37,4 millones de beneficio. Además de en ingresos, en tráfico de pasajeros también gana Barcelona (gracias a la ruta Barcelona-Palma de Mallorca).

Por la evolución seguida por ambos puertos, lo normal es que Valencia consolide su liderazgo en mercancías. Pero depende de la ampliación que ambos están haciendo ahora y, también, del resto de las infraestructuras con las que cuente. Será importante para Barcelona la puesta en marcha del AVE, que Valencia no tiene, y la ampliación del aeropuerto de El Prat, que agudizará las diferencias con el pequeño aeródromo valenciano (apenas cinco millones de pasajeros en 2006, frente a los 30 millones de Barcelona).

El liderazgo del Puerto de Valencia en el Mediterráneo en volumen es un hecho simbólico en la pelea que ambas comunidades libran desde hace años. Para Valencia es una prueba más de que están haciendo las cosas bien. Para Barcelona, en cambio, es otro golpe a su moral. “Hace tiempo que la preocupación de los empresarios catalanes no es alcanzar a Madrid. Ya hemos aceptado que Madrid está demasiado lejos. La preocupación ahora que es que Valencia no nos adelante”, asegura a este periódico un empresario catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:14:00 CEST

Tertsch en ABC:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:14:00 CEST

Hoy puede ser tu gran día.

Hodierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:15:00 CEST

Tertsch en Abc:

Como esa monja laica que nos presenta como heroína imbécil y correcta frente a un oligofrénico con cocodrilo de Lacoste -nunca volveré a comprar uno si no se querella la empresa- el vídeo del joven socialista que es José Blanco, Chaves responde a las preguntas bobas y lacayunas como de él se espera. Algo fatuo él, pero animado por la entrevistadora que le recuerda que Zapatero le dijo a la ministra Salgado que «lo que diga Manolo es lo que hay», el caudillo de Al Andalus dice, otra vez simbiosis de miembro del secretariado del comité central, del buró político y del califato: «Mi peso en el partido es el peso de Andalucía en el conjunto de España. Nunca Andalucía ha tenido tanto peso en el conjunto de España frente al Gobierno». Ahí es nada. Frente al Gobierno de España, se levanta gloriosa la Andalucía de Chaves, la región con Sicilia y Calabria y pocas más que lideran el fracaso escolar, la opacidad, la corrupción urbanística, el desempleo, el sectarismo informativo y el intervencionismo, la falta de libertad en el proyecto individual de vida de sus ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:15:00 CEST

Espero que el Sr. Verle alcanzase la plenitud en cuclillas, más que genuflexo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:17:00 CEST

No entiendo a qué coños viene una vez más el colgar el artículo autoexculpatorio de Savater por la desgraciada frase de a mí España me la sopla. ¿Descontextualizada dice que fue citada la frase? No, no, en absoluto, es una frase que no necesita contexto para ser entendida en todo su significado. Y no es inteligente decir que lo que se la sopla no es España sino la idea de España porque tanto monta en tanto España o es una idea, un concepto o, como tantas otras realidades, no es nada. Así que, como ha dicho H. Tercht (o como se escriba), mejor dejar morir por sí sola tan desafortunada frasecita. Y el primero que tendría que dejarla morir es su autor porque no le hace ningún favor, y menos tratar de explicarla ya que se explica por sí sola y mejor no menealla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:18:00 CEST

[38] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 10:11

> "Como sentir una plenitud única cuando en agotadora faena campestre, al sufrir el apretón correspondiente, te alivias, genuflexo tras un tronco caído....."
....................................
O entre unos maizales.
Plenitud. Así es.'
___________________

Lo iba a dejar pasar... por cortesía. Pero que, encima, se glose, no: ¿Aliviarse genuflexo, lo sea tras un tronco caído, como dice el uno, o entre unos maizales, como el otro apostilla? ¿Genuflexo, repito?¡Por favor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:19:00 CEST

Resolución del Consejo Europeo contra la enseñanza del creacionismo como disciplina científica

The dangers of creationism in education

Resolution 1580 (2007)1


--------------------------------------------------------------------------------

1. The aim of this report is not to question or to fight a belief – the right to freedom of belief does not permit that. The aim is to warn against certain tendencies to pass off a belief as science. It is necessary to separate belief from science. It is not a matter of antagonism. Science and belief must be able to coexist. It is not a matter of opposing belief and science, but it is necessary to prevent belief from opposing science.

2. For some people the Creation, as a matter of religious belief, gives a meaning to life. Nevertheless, the Parliamentary Assembly is worried about the possible ill-effects of the spread of creationist ideas within our education systems and about the consequences for our democracies. If we are not careful, creationism could become a threat to human rights which are a key concern of the Council of Europe.

3. Creationism, born of the denial of the evolution of species through natural selection, was for a long time an almost exclusively American phenomenon. Today creationist ideas are tending to find their way into Europe and their spread is affecting quite a few Council of Europe member states.

4. The prime target of present-day creationists, most of whom are Christian or Muslim, is education. Creationists are bent on ensuring that their ideas are included in the school science syllabus. Creationism cannot, however, lay claim to being a scientific discipline.

5. Creationists question the scientific character of certain items of knowledge and argue that the theory of evolution is only one interpretation among others. They accuse scientists of not providing enough evidence to establish the theory of evolution as scientifically valid. On the contrary, they defend their own statements as scientific. None of this stands up to objective analysis.

6. We are witnessing a growth of modes of thought which challenge established knowledge about nature, evolution, our origins and our place in the universe.

7. There is a real risk of a serious confusion being introduced into our children’s minds between what has to do with convictions, beliefs, ideals of all sorts and what has to do with science. An “all things are equal” attitude may seem appealing and tolerant, but is in fact dangerous.

8. Creationism has many contradictory aspects. The “intelligent design” idea, which is the latest, more refined version of creationism, does not deny a certain degree of evolution. However, intelligent design, presented in a more subtle way, seeks to portray its approach as scientific, and therein lies the danger.

9. The Assembly has constantly insisted that science is of fundamental importance. Science has made possible considerable improvements in living and working conditions and is a not insignificant factor in economic, technological and social development. The theory of evolution has nothing to do with divine revelation but is built on facts.

10. Creationism claims to be based on scientific rigour. In actual fact the methods employed by creationists are of three types: purely dogmatic assertions; distorted use of scientific quotations, sometimes illustrated with magnificent photographs; and backing from more or less well-known scientists, most of whom are not specialists in these matters. By these means creationists seek to appeal to non-specialists and sow doubt and confusion in their minds.

11. Evolution is not simply a matter of the evolution of humans and of populations. Denying it could have serious consequences for the development of our societies. Advances in medical research with the aim of effectively combating infectious diseases such as AIDS are impossible if every principle of evolution is denied. One cannot be fully aware of the risks involved in the significant decline in biodiversity and climate change if the mechanisms of evolution are not understood.

12. Our modern world is based on a long history, of which the development of science and technology forms an important part. However, the scientific approach is still not well understood and this is liable to encourage the development of all manner of fundamentalism and extremism. The total rejection of science is definitely one of the most serious threats to human rights and civic rights.

13. The war on the theory of evolution and on its proponents most often originates in forms of religious extremism which are closely allied to extreme right-wing political movements. The creationist movements possess real political power. The fact of the matter, and this has been exposed on several occasions, is that some advocates of strict creationism are out to replace democracy by theocracy.

14. All leading representatives of the main monotheistic religions have adopted a much more moderate attitude. Pope Benedict XVI, for example, as his predecessor Pope John-Paul II, today praises the role of the sciences in the evolution of humanity and recognises that the theory of evolution is “more than a hypothesis”.

15. The teaching of all phenomena concerning evolution as a fundamental scientific theory is therefore crucial to the future of our societies and our democracies. For that reason it must occupy a central position in the curriculum, and especially in the science syllabus, as long as, like any other theory, it is able to stand up to thorough scientific scrutiny. Evolution is present everywhere, from medical overprescription of antibiotics that encourages the emergence of resistant bacteria to agricultural overuse of pesticides that causes insect mutations on which pesticides no longer have any effect.

16. The Council of Europe has highlighted the importance of teaching about culture and religion. In the name of freedom of expression and individual belief, creationist ideas, as any other theological position, could possibly be presented as an addition to cultural and religious education, but they cannot claim scientific respectability.

17. Science provides irreplaceable training in intellectual rigour. It seeks not to explain “why things are” but to understand how they work.

18. Investigation of the creationists’ growing influence shows that the arguments between creationism and evolution go well beyond intellectual debate. If we are not careful, the values that are the very essence of the Council of Europe will be under direct threat from creationist fundamentalists. It is part of the role of the Council’s parliamentarians to react before it is too late.

19. The Parliamentary Assembly therefore urges the member states, and especially their education authorities:

19.1. to defend and promote scientific knowledge;

19.2. strengthen the teaching of the foundations of science, its history, its epistemology and its methods alongside the teaching of objective scientific knowledge;

19.3. to make science more comprehensible, more attractive and closer to the realities of the contemporary world;

19.4. to firmly oppose the teaching of creationism as a scientific discipline on an equal footing with the theory of evolution and in general resist presentation of creationist ideas in any discipline other than religion;

19.5. to promote the teaching of evolution as a fundamental scientific theory in the school curriculum.

20. The Assembly welcomes the fact that 27 Academies of Science of Council of Europe member states signed, in June 2006, a declaration on the teaching of evolution and calls on academies of science that have not yet done so to sign the declaration.


--------------------------------------------------------------------------------

Members participating in the vote on : The dangers of creationism in education (Doc. 11375)
Resolution
In favour 48
Against 25
Abstention 3


Member
Country
Political group
Choice

Mrs Tina ACKETOFT SE ALDE In favour
Mr Miloš ALIGRUDIĆ RS EPP/CD Against
Mr Abdülkadir ATEŞ TR SOC In favour
M. Claudio AZZOLINI IT EPP/CD Against
Mr Zigmantas BALČYTIS LT SOC In favour
Mrs Doris BARNETT DE SOC In favour
M. Walter BARTOŠ CZ EDG Against
Mrs Marie-Louise BEMELMANS-VIDEC NL EPP/CD Against
Mme Gülsün BİLGEHAN TR SOC In favour
Ms Guðfinna S. BJARNADÓTTIR IS EDG Against
M. Luc Van den BRANDE BE EPP/CD Against
Mme Anne BRASSEUR LU ALDE In favour
M. Lorenzo CESA IT EPP/CD Against
Mr Valeriu COSARCIUC MD ALDE Against
M. Vlad CUBREACOV MD EPP/CD Against
Mrs. Anna ČURDOVÁ CZ SOC Abstention
M. Michel DREYFUS-SCHMIDT FR SOC In favour
Ms Åse Gunhild Woie DUESUND NO EPP/CD Against
M. John DUPRAZ CH ALDE In favour
Mme Lydie ERR LU SOC Abstention
Mr Iván FARKAS SK EPP/CD Against
Mr Valeriy FEDOROV RU EDG In favour
Mr Axel FISCHER DE EPP/CD Against
Mrs Doris FROMMELT LI EPP/CD In favour
Mrs Alena GAJDŮŠKOVÁ CZ SOC In favour
Ms Gunn Karin GJUL NO SOC In favour
Mrs Angelika GRAF DE SOC Abstention
M. Francis GRIGNON FR EPP/CD In favour
M. Andreas GROSS CH SOC In favour
Mr Holger HAIBACH DE EPP/CD Against
Mr Davit HARUTIUNYAN AM NR In favour
Mr Andres HERKEL EE EPP/CD Against
Baroness Gloria HOOPER UK EDG In favour
Mr Raffi HOVANNISIAN AM EPP/CD Against
Mrs Danuta JAZŁOWIECKA PL EPP/CD In favour
Mr Tomáš JIRSA CZ EDG Against
Mr Morgan JOHANSSON SE SOC In favour
Mr Erik JURGENS NL SOC In favour
Mme Marietta KARAMANLI FR NR In favour
Mr Marek KAWA PL EDG Against
Mrs Krista KIURU FI SOC In favour
Mr Albrecht KONEČNÝ AT SOC In favour
Mr Tiny KOX NL UEL In favour
Mr Eduard KUKAN SK EPP/CD Against
Mr Geert LAMBERT BE SOC In favour
M. Jean-Paul LECOQ FR UEL In favour
Mr Jacques LEGENDRE FR EPP/CD In favour
Mr Göran LINDBLAD SE EPP/CD In favour
Mr Eduard LINTNER DE EPP/CD Against
Mr Aleksei LOTMAN EE UEL In favour
Mr Mikhail MARGELOV RU EDG Against
Mr Alan MEALE UK SOC In favour
Mme Maria Manuela MELO PT SOC In favour
Mme Ana Catarina MENDONÇA PT SOC In favour
Mr Morten MESSERSCHMIDT DK EDG In favour
Mr Jean-Claude MIGNON FR EPP/CD In favour
Mr João Bosco MOTA AMARAL PT EPP/CD Against
Mrs Oľga NACHTMANNOVÁ SK SOC In favour
Mr Gebhard NEGELE LI EPP/CD In favour
Mrs Carina OHLSSON SE SOC In favour
Mr Leo PLATVOET NL UEL In favour
Mr Azis POLLOZHANI MK SOC In favour
M. Lluís Maria de PUIG ES SOC In favour
Mr Zbigniew RAU PL EDG Against
Mr Andrea RIGONI IT ALDE Against
M. Dario RIVOLTA IT EPP/CD In favour
Mr Alessandro ROSSI SM UEL In favour
Lord RUSSELL-JOHNSTON UK ALDE In favour
M. Walter SCHMIED CH ALDE In favour
Mrs Hanne SEVERINSEN DK ALDE In favour
Mr Björn von SYDOW SE SOC In favour
Mr Egidijus VAREIKIS LT EPP/CD Against
Mr Rudi VIS UK SOC In favour
Mr Piotr WACH PL EPP/CD Against
Mr Paul WILLE BE ALDE In favour
Ms Karin S. WOLDSETH NO EDG In favour

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:20:00 CEST

...y más le va a sudar la idea de España cunado venga el cambio climático...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 10:21:00 CEST

De acuerdo Anónimo, la defensa mundial de la mujer depende de lo que ganan en Cuatrecasas las féminas. Sólo quería poner de manifiesto que los datos no se tratan correctamente. De acuerdo, la alianza machista mundial ha decidido que para mantener el predominio fálico hay que seguir pagando menos a las mujeres, y de tanto en tanto alguno de nuestro miembros hace un gesto altruista y mata a su pareja para mantener ese predominio.

¡Viva el macho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:23:00 CEST

El señor Verle puede perfectamente hacerlo genioflexo...cosas díficiles de alcanzar para las personas normalitas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

He estado repasando estos días la obra de los Nuevos Topógrafos, un grupo de fotógrafos *fríos* que retratan calles y edificios queriendo hurtar siempre el menor atisbo de romanticismo, o sea, de subjetividad. Testigos mudos de un acontecer, sin opinión.
Esta misma mañana, mientras desayunaba mi menú de diabético, es decir, fruta fresca y un suave café con leche desnatada y fructosa como azúcar, tenían a Stephen Shore, su libro Uncommon Places, en las manos. Como puede verse, hay ironía en el título.
Imágenes neutras, en color, de calles e intersecciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. Luces muy parecidas, nunca dramáticas, nunca expresivas, sólo luz suave de la mañana soleada que baña las cosas describiéndolas con todo detalle. Nunca llueve en las fotos de Shore.
Podría ser un Walker Evans en color pero le falta pathos -como digo- y le sobran deseos de borrarse tras la imagen. Cuando retrata a algún transeúnte ocasional es por que aquel se interesa en lo que está haciendo con esa cámara tan enorme y Shore lo coloca contra alguna pared y gasta una placa. Qué lejos de Avedon, que se paseaba por el Oeste norteamericano buscando tipos a los que fotografiar y dio en los desheredados de la tierra, homeless, mineros, petroleros, putas de barra y delincuentes. Por el contrario, los retratados de Shore son gente normal que va a sus asuntos o que, desocupados, tienen tiempo para cambiar algunas palabras.
Hay que ser de una pasta muy especial para fotografiar así, con ese cuajo, impertérrito, anotando en tu libreta: confluencia de las calles tal y tal, ciudad de cual, tal día del año.
Gabriele Basilico ha hecho algo parecido en Europa, en blanco y negro (y el joven John Davies en Gran Bretaña, con notables aciertos), pero Shore es una especie de rey del asunto, un mandamás del estilo. ¿Por qué? Pues lo pienso y sólo se me ocurre una respuesta, a la vista de que ni sus encuadres son mejores ni su técnica más fina: porque es norteamericano y no es lo mismo un cruce de calles en una ciudad del medio oeste que en Portugalete. A favor de la primera está todo el cine, buena parte de la literatura y ese prestigio indefinible, ese brillo de retablo barroco que tiene el Imperio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

¿He dicho cunado venga el cambio climático? Pues no. Cuándo aprenderé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

[177] Escrito por: papagena - 7 de octubre de 2007 20:54

El hecho de que Zapatero y Pepiño sean propietarios de un chalet en Las Rozas me parece un hecho profundamente inmoral. No hablo de Caldera pues desconozco la actividad profesional que haya podido desarrollar a lo largo de su vida, pero es sabido que tanto Zapatero como Pepiño no han ejercido ninguna profesión ni oficio.
Pregunta para Educación para la Ciudadanía en un Instituto de Usera o de Orcasitas o de :
¿Cuántos metros cuadrados tiene el piso en el que tú vives? Pregunta a tus padres cuántos años llevan trabajando. Comenta con tus compañeros. ¿Sabes que hay gente que sin haber trabajado jamás tiene un chalet en las cercanías de Madrid?
¿Te parece justa una sociedad así? ¿te parece inteligente el considerar que está bien? ¿crees que toda persona debería trabajar?

---------------
Esta proposición de papagena encierra una falsedad: Pepiño SÍ que trabajó. Quienes están bien informados aseguran que en alguna etapa de su vida fue gasolinero*.

(*) Dispensador de gasolina en un surtidor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:27:00 CEST

Mi amigo Verle, un alma de poeta en cuerpo de geómetra.

---

A mí me suliveyan los higos tanto reales como metafóricos. Puro néctar y ambrosía dice el buen degustador de los idem que parece ser CC. Cuánto añoro aquellas viejas higueras andaluzas de mi infancia, o las de la serranía de Gredos de mi juventud y mi madurez. La vejez asturiana no me ha sido propicia en esto de los higos pero este otoño caliente y soleado me ha regalado algunos miguelinos que a fuer de imaginación en el paladar me han recordado los de mi perdido sur.

(Dicho lo que antecede, decir a CC que tuvo una oportunidad de usar las licencias que se permiten al poeta y decirlo en pareado:

un alma de poeta
en cuerpo de geometra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:29:00 CEST

[53] Escrito por: Donde no hay publicidad resplandece la verdad - 8 de octubre de 2007 10:25

[177] Escrito por: papagena - 7 de octubre de 2007 20:54

El hecho de que Zapatero y Pepiño sean propietarios de un chalet en Las Rozas me parece un hecho profundamente inmoral. No hablo de Caldera pues desconozco la actividad profesional que haya podido desarrollar a lo largo de su vida, pero es sabido que tanto Zapatero como Pepiño no han ejercido ninguna profesión ni oficio.
Pregunta para Educación para la Ciudadanía en un Instituto de Usera o de Orcasitas o de :
¿Cuántos metros cuadrados tiene el piso en el que tú vives? Pregunta a tus padres cuántos años llevan trabajando. Comenta con tus compañeros. ¿Sabes que hay gente que sin haber trabajado jamás tiene un chalet en las cercanías de Madrid?
¿Te parece justa una sociedad así? ¿te parece inteligente el considerar que está bien? ¿crees que toda persona debería trabajar?

---------------
Esta proposición de papagena encierra una falsedad: Pepiño SÍ que trabajó. Quienes están bien informados aseguran que en alguna etapa de su vida fue gasolinero*.

(*) Dispensador de gasolina en un surtidor.
-----------------------------

Pepiño ha sido toda su vida un recolector de repollos de Plas de Rei.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:31:00 CEST

A mi me hubiera gustado mucho tener un cuerpo de geómetra y no esta chepa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 10:32:00 CEST

¡Manía de publicar sin corregir! Donde dice *tenían a Stephen Shore...* debe ser el singular *tenía* y cuando dice *es por que aquel se interesa* obviamente debería decir *es porque...*
Ustedes sabrán excusar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:32:00 CEST

[45]
Cuando se dicen cosas tan sensatas y contundentes como esas que usted afirma a propósito de la desafortunada frasecita de marras, no hacen falta nicks.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:34:00 CEST

[36] Escrito por: Fedeguico - 8 de octubre de 2007 10:08

El PP, desnudo en el escenario, sólo envuelto con la bandera

---

Zp dice que el pp utiliza electoralistamente sus críticas a la quema de banderas y de retratos del rey porque lo que busca es ganar las elecciones de marzo. Jajajaja, cómo lo sabe de bien, el pp va a tener tiempo de sobra para arremeter contra aquellos a los que España se la sopla, sí, como al Soe le sobró utilizando la guerra del Irak pensando en ganar las elecciones pasadas, campaña que cerraron con el broche de mierda de las algaradas callejeras del día 13 de marzo sin que nadie las haya condenado todavía. ¿Por qué será que saben tan bien lo que es manejar una causa con garra entre el electorado para arrimar el ascua a la propia sardina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:34:00 CEST

[51] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de octubre de 2007 10:24

Esta misma mañana, mientras desayunaba mi menú de diabético, es decir, fruta fresca y un suave café con leche desnatada y fructosa como azúcar

--------------------

Y díganos, qué tal su evacuar de diabético cosa no menos interesante que el desayuno?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 10:34:00 CEST

[56]
A mí también, pero eso son cosas que no dependen de uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:37:00 CEST

El mensaje del PP sigue calando fondo en la sociedad catalana.


"Somos España" sólo reúne a 15 jóvenes en Barcelona
El grupo, ante el Palau de la Generalitat.Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, entregó simbólicamente este domingo un ejemplar de la Constitución y una bandera española en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona, "con el objetivo que se haga cumplir la ley de banderas en Catalunya" y que "la bandera española ondee juntamente la catalana a todos los edificios públicos", según un comunicado de la organización. En ausencia del presidente de la Generalitat, fueron recibidos por un agente de los Mossos d'Esquadra, de guardia en aquel momento. El acto reunió sólo una quincena de jóvenes. Nuevas Generaciones se sumaba también así a la campaña "Somos España" que impulsa el PP ante el próximo 12 de octubre, día de la hispanidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 10:37:00 CEST

[60]
Muy bien, como un reloj. Tome en cuenta que la fruta tiene mucha fibra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:38:00 CEST

ay, señor Verle y el que glosaba y el Crítico constante, esto es una selva!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

Ahora, que es más difícil todavía tener alma de poeta...yo lo más que he conseguido es tener el alma en pena...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

APOSTILLAS A "ALMEJAS CRUDAS"

Ayer dimos por hecho que la escueta frase de Arcadi ("no puedo comer almejas crudas") era una autoreconvención por haberlas comido y encontrarse, cuando escribió la frase, con mal cuerpo. Pero quizá hayamos puesto demasiado de nuestra parte en la interpretación. La realidad pudo haber sido otra: por ejemplo, que Arcadi le preguntase a su mujer si podía comer almejas crudas y ella le respondiese "no, no puedes comer almejas crudas". De modo que lo que hizo Arcadi fue transcribir la interiorización del imperativo:

"No puedo comer almejas crudas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

Bueno, algo de trapezoide tengo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

Crítico

Cuidado con ese menú. La leche mejor entera o semidesnatada y la fruta, según el tipo de fruta que sea. Yo le recomiendo mejor unos cereales (30-40 gramos) con la leche entera o semi, o un pequeño bocadillo de unos 60 gramos con embutido. Yo pasaría de los edulcorantes, y menos de los que terminan en "osa" o "ol" (alcoholes) que contienen hidratos de carbono. El Aspartamo o la sacarina son más recomendables pero no son saludables. La canela se está revelando como un sustitutivo cada día más utilizable.

En los diabéticos se trata de jugar con los hidratos de carbono, y no pasar de las raciones que marque el endocrino.
Una guía así rápida. Una ración de hidratos de carbono tiene 10g de hidratos de carbono. El pan tiene menos hidratos de carbono que otros productos de la harina (tipo galletas o repostería), la leche el doble de hidratos que otros lácteos (como el yogur). Los frutos secos apenas tienen hidratos de carbono, y se tiene que huir de pasteles, bebidas azucaradas, zumos y el maiz frito.

Se puede ser diabético y tener una dieta divertida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

"Podemos hacer Justicia por ti según y cuando."


Baltasar Garzón, aspirante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

Y pensar que, hace años, cuando él era ministro de Trabajo, estuve varias horas con Chaves, incluso comí con él mano a mano y no me pareció -a tenor de su inteligencia y vivacidad- que tuviera gran futuro. Ahora lo veo: el que no tenía futuro era yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

pos yo soy un diabético y otro del sivilla, ea!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

Y ya el no va más es tener una almeja de poeta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

[68]
Tiene toda la razón, eso es lo adecuado. Sucede que, a veces, me aburro de los cereales y me tiro como un mono a por la fruta. Mea culpa. Debo tener cuidado, el otro día me enteré de que a un conocido han terminado por cortarle ambas piernas gangrenadas por causa de la diabetes. Hay que tener un cuidado exquisito. Gracias, Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

" El concepto de Justicia es discutido y discutible"

Baltasar Garzón, becario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

[70] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de octubre de 2007 10:46

> 'Y pensar que, hace años, cuando él era ministro de Trabajo, estuve varias horas con Chaves, incluso comí con él mano a mano y no me pareció -a tenor de su inteligencia y vivacidad- que tuviera gran futuro. Ahora lo veo: el que no tenía futuro era yo.'
________________

Joer, señor Crítico, y no es por incordiar, pero coño, qué futuro ni gran futuro ¡si ya era ministro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

Urghhfmffm,fhh,mhn
uryhfyykyyfmfnfn,,,,,m!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Bueno, observo que el admirable almirante Pimpollo aprovechó ayer que me iba a dormir para lanzar una pequeña ofensiva contra "la madre de Moa", con la que sospecho me identifica, en eso se vuelve a constatar su perspicacia inigualable (a no ser que sea yo quien, en mi torpeza, me equivoque y él se refiera a otra persona); y de paso también revela su gran sentido de la estrategia, aprovechando mi retirada, este almirantísimo deja chiquitos a Manstein y a Guderian. Y a Raeder

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Crítico: mi exposición favorita de todo el pasado año fue la de John Davies en el Centro Cultural de la Villa, aquella la que compartía cartel con el hiperestetizante Burtynsky y otro cuyo nombre no recuerdo. Fotografía de Historia, si ello es posible. Y los textos, magníficamente complementarios, sin ser vulgares muletas puesto las imágenes se sostenían por si mismas. Maravilloso como lo humano estaba presente, es más, era el tema, sin forzar siquiera la presencia de figuras. Como se dice del toreo, música callada.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Mira que eres borrico a veces.No se dice CAM-PA-NY, era Jaime CAMP-MA-NY

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

Alternativa de Garzón:

a) No detener a dirigentes de HB
MALO

B) Detener a dirigentes de HB
MALO también

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio
contigo porque me matas
sin ti porque yo me muero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

Si Moa tuvo que matar a policías, secuestrar a padres de familia y atracar bancos y furgones blindados, seguro que sus razones tendría. No soy yo quién para juzgar a tan gran hombre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

A me hubiera gustado tener un almacén, digo un alma zen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:01:00 CEST

Me ha faltado la nota mi, mi...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

A mi Garzón me da miedo. Y creo que a cualquiera que no tenga una venda en los ojos le tiene que dar miedo. Es más, incluso Monchito debería tener miedo de él.

Observo lo mismo que con el susodicho e Ibarretxe que es otro psicópata. Un país dónde manda los psicópatas. Y lo que puede ser peor, un país dónde pueden haber tres psicópatas peleados entre ellos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

[78]
Muy buen fotógrafo. Tengo alguna relación con él y espero verle en los próximos meses. Sus imágenes funcionan como el motor de un Rolls, con una moneda de canto sobre el capó. Mi imagen favorita es la de las dos grandes chimeneas con el campo de fútbol delante ( Agecroft Power Station, Salford, 1983). En ese tiempo trabajaba con una 6x9 pero ahora se ha pasado definitivamente al Gran Formato y espero grandes resultados. Un fotógrafo a tener muy en cuenta.
Tiene una web

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

Buenos días. Les dejo la colaboración para e-noticies de Juan Carlos Girauta, en catalán why not?
_________________

Antimonàrquics
El PSOE ha treballat amb tenacitat per arrencar de les facultats d’Història i dels cercles intel·lectuals el debat sobre la Segona República i la Guerra Civil i dur-lo al carrer, als mitjans, als bars i als sopars d’amics. Fixació amb la “memòria històrica” (bonica contradictio in terminis) que vindria impulsada pel record d’un avi que el president no va conèixer. Tanmateix, l’ha d’haver marcat profundament, doncs es va permetre comparar el seu “dolor” per l’avi afusellat al 36 amb el dolor real, actual i indescriptible de la mare d’Irene Villa: “También mataron a mi abuelo”, li va dir a la Moncloa mirant d’establir una imaginària connexió inter-víctimes.

Ja no hi ha pràcticament temps per a aprovar la Llei de la Memòria Històrica. Però la llei és, en aquest cas, el menys important. El president ja ha assolit parcialment dos objectius pèrfids, roïns. Primer: que una part de l’opinió pública identifiqui el PP amb els sublevats de juliol del 36 (quan, curiosament, el PP és quasi l’únic partit del Congrés que no existia als anys trenta). Segon, i encara pitjor: que s’assumeixi una barbaritat històrica i jurídica, mantinguda explícitament i ferma: que la legitimitat del règim del 78 entronca directament amb la de la Segona República.

Si això fos cert, ¿com harmonitzem la monarquia parlamentària establerta a la vigent Constitució amb aquesta declaració de les Corts republicanes, constituïdes en tribunal per jutjar Alfons XIII, i emesa poc abans de promulgar-se la Constitució de 1931?:

“Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición (…) al que fue Rey de España (…) Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional. Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar legalmente ni dentro ni fuera de España, de los cuales, el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.”

“...Ni per als seus successors” Queda clar? Bé, ¿qui ha danyat més Joan Carles I i la monarquia durant aquesta legislatura, els republicans que acceptem la Constitució del 78 com a marc de convivència, o el campanut “Gobierno de España”?

Dels delinqüents que cremen imatges reals ni en parlem, evidentment. Encara que estic d’acord amb el director d’aquest mitjà en una qüestió deontològica: la premsa no ha de fer de policia. La premsa no, però seria interessant que la policia fes de policia.

Juan Carlos Girauta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

Salgueiro-Sarónico-Siboney-Chimbo: una y sola y misma unidad de destino en lo secuaz. Ha interiorizado bien a su maestro, no se puede negar: impasible el ademán e inasequible al desaliento. Tal que los pollinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

75]
Era ministro, de acuerdo. Pero oyéndole razonar no hubiese dado nadie dos duros por su permanencia en la vida política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

66] Escrito por: J. A. Montano - 8 de octubre de 2007 10:43

APOSTILLAS A "ALMEJAS CRUDAS"

Ayer dimos por hecho que la escueta frase de Arcadi ("no puedo comer almejas crudas") era una autoreconvención por haberlas comido y encontrarse, cuando escribió la frase, con mal cuerpo. Pero quizá hayamos puesto demasiado de nuestra parte en la interpretación. La realidad pudo haber sido otra: por ejemplo, que Arcadi le preguntase a su mujer si podía comer almejas crudas y ella le respondiese "no, no puedes comer almejas crudas". De modo que lo que hizo Arcadi fue transcribir la interiorización del imperativo:

"No puedo comer almejas crudas".

---

¿Y qué?. Vaya una explicación más boba, JA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:17:00 CEST

ENTREVISTA a Antoni Aresté · Apicultor"LAS ABEJAS ESTÁN MURIENDO PRECOZMENTE"VÍCTOR-M. AMELA - 08/10/2007
Tengo 35 años. Nací en Serós (Lleida), y aquí vivo. Soy apicultor y fruticultor. Soy coordinador del sector apícola catalán en el seno de la Unió de Pagesos de Catalunya. Estoy soltero. Soy de izquierdas. Soy católico no practicante. Si desaparecen las abejas, mermará la cantidad mundial de alimento

- ¿Desde cuándo recolectamos miel?

- Desde siempre.

- Es mucho.

- Nuestros antepasados, en la prehistoria, ya comían miel. En ciertas pinturas prehistóricas los vemos recogiendo miel de panal.

- ¿Y sigue gustándonos la miel.

- Es que es un alimento riquísimo.

- ¿Dulce v energético, ¿eh?

- Sí. Ya sabe usted de dónde viene lo de "luna de miel"...

- Pues no.

- ¿No? De una costumbre de época romana. Cuando una pareja se casaba, la madre del novio llevaba a su hijo miel cada mañana, para insuflarle energía.

- ¿Reforzaba de esa manera su potencia sexual?

- ¡Sí! La miel es tan energética que se la tenía por afrodisiaca. La madre llevaba miel a su hijo durante 28 días: una luna entera. Y de ahí lo de "luna de miel".

- Gracias, tomo nota.

- Hará bien. Yo soy un gran consumidor de miel.

- ¿Cuál es su miel favorita?

- A los habituados a tomar miel nos gustan las mieles más oscuras, por su sabor más fuerte, como la miel de encina, la miel de montaña...

- ¿Y cuál es la más suavecita?

- La miel de romero. Es la mejor para iniciarse, y es ideal para endulzar infusiones. En cambio, para acompañar quesos o yogur, mejor las mieles más fuertes.

- ¿Cuántos tipos de miel existen?

- Decenas, según la flor predominante de la que liban las abejas...

- Por ejemplo...

- Miel de romero, de tomillo, de espliego, de azahar, de almendro, de manzano, de ajedrea, de alfalfa, de girasol, de colza, de encina, de milflores, del Pirineo...

- ¿Y cómo sabe usted con qué flores hacen cada miel?

- Conozco las épocas de floración de cada planta, claro. Y traslado mis colmenas a las zonas en las que hay floraciones que me interesan. Ahora tengo las colmenas desde hace unas semanas en Esterri d´Àneu, en el Pirineo.

- Flores gratis, ¿eh?

- Véalo al revés: como apicultor, propicio que mis abejas polinicen la flora de la zona a la que las llevo, y eso contribuye a la fertilidad de esa zona, a su riqueza vegetal. Y lo hacen gratis.

- Si las abejas cobrasen...

- Uf, si pagásemos a las abejas por sus jornadas laborales - ¡de sol a sol!-, la miel costaría 24 euros por litro, al menos. Y hoy se paga a dos euros, como mucho.

- ¿Cuántos días vive una abeja? Vive ochocientas horas de vuelo. Pero algo está afectando a la salud de las abejas: desde hace un par de años, muchas están muriendo precozmente.

- ¿A qué se debe esa mortalidad precoz?

- Creemos que la capacidad proteínica del polen y el néctar de las flores está descendiendo, por falta de lluvias y por el abuso agrícola de sustancias químicas...

- ¿Estamos envenenando a nuestras abejas?

- Su sistema inmunitario está debilitándose, y eso las hace más vulnerables a ciertos virus...

- Debería preocuparnos, ¿no?

- ¡Einstein advirtió de que si desaparecen las abejas, la especie humana las seguirá! Sin el concurso de las abejas, la fertilidad de las plantas descendería, y eso iría mermando el volumen de alimento disponible en el planeta...

- Ay, ay... ¿Qué podemos hacer?

- Habría que prohibir pesticidas como el gaucho, por ejemplo. ¡En Francia está prohibido! Pero aquí... Tenemos la suerte de que nuestra abeja es la abeja negra, más rústica, más resistente que la de otros lugares, pero...

- ¡Protejamos a nuestras abejas! ¿Cuántas tenemos hoy aquí?

- Tenemos en Catalunya unas cien mil colmenas, y en cada colmena trabajan unas ochenta mil abejas. Multiplique...

- Eso son unos ocho mil millones de abejas.

- Mi padre me habla de épocas en las que llegaban a recoger 50 kilos de miel por colmena al año. Hace diez años yo podía obtener hasta 30 kilos, pero ahora saco de 15 a 18 kilos... ¡A este paso, desapareceremos antes los apicultores que las abejas!

- Entiendo que esté inquieto.

- Es que aquí está tapándose el descenso de producción de miel con importaciones de Argentina y China, mieles más baratas y peores. Y encima, engañan al consumidor: la venden como miel de romero, y está mezclada con sólo un 2% de miel de romero.

- Quiero comprar buena miel: ¿qué debo hacer?

- Consuma mieles locales, hechas aquí: L´Abellera, Flor de les Garrigues, Lo Brescador, L´Eixam, L´Avi Lluís, La Voreta, Mels Alemany... Hay muchas. La mía se llama Can Toni.

- ¿Cómo definiría usted la miel?

- La miel es esencia de naturaleza.

- Bonito.

- Y verdadero. Ves a las abejas en la colmena pasándose el polen y el néctar de unas a otras, de boca a boca, y así van produciendo la miel...

- Visto así, qué extraña es la miel.

- Asombrosa. Es antioxidante, antiséptica, cicatrizante, regeneradora... Durante un año se administró miel oscura a un grupo de infartados, y a otro no: ¡el primer grupo no repitió infartos!

- Vaya. Y encima. tónico sexual...

- Los científicos llevan décadas intentando producir en laboratorio miel artificial, ¡y han fracasado! No pueden hacer ni un gramo. Sólo las abejas tienen el secreto.






lunes, 08 de octubre de 2007

La Contra | página nº88Más Noticias de
La Contra

"LAS ABEJAS ESTÁN MURIENDO PRECOZMENTE"Sin ellas no estaríamos aquí
Sí: sin las abejas no estaríamos aquí. Ya las veneraron las viejas culturas mediterráneas: daban alimento y medicina, y encima fecundaban la tierra. Y sin su cera, los monasterios no hubiesen iluminado los escritorios en los que se perpetuó la cultura. Su própolis es usado por los cantantes de ópera para protegerse las cuerdas vocales, y su miel es una sustancia prodigiosa. (A las escuelas: pedid un DVD a Medi Ambient en que se explica todo esto). Aprendimos a aprovecharnos de las maravillas de las abejas... y ahora estamos viéndolas caer. La muerte de las abejas nos habla de nuestra enfermedad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:17:00 CEST

Tsé, ¿puede un ciudadano cualquiera irse a un juzgado y denunciar a Garzón por prevaricación, al exponer en dos autos consecutivos fundamentos contradictorios para un mismo caso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

Rajoy puede ganar
La Editorial de ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

Aquí el mejor poeta es Chewacca, que diga lo que diga, siempre rima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Yo también me fijé ayer en el reportaje de presos fashions que menciona hoy Arcadi (para no fijarse, por otro lado). Espectacular la rubia letona (de almeja suponemos que crudísima).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

[88] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de octubre de 2007 11:10

> 'Era ministro, de acuerdo. Pero oyéndole razonar no hubiese dado nadie dos duros por su permanencia en la vida política.'
_________________

Le entiendo, sí. En mi comentario más bien quería significar que su gran futuro era ya el presente y que a partir de él poco podría esperarse... aunque visto lo visto con su jefe, tampoco sería impensable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

[81] Escrito por: sarónico - 8 de octubre de 2007 10:57

Si Moa tuvo que matar a policías, secuestrar a padres de familia y atracar bancos y furgones blindados, seguro que sus razones tendría. No soy yo quién para juzgar a tan gran hombre

---

Después de esto ha quedado claramente puesto de manifiesto que este tipo es un descerebrado que además da encefalograma plano. ¿Sus razones tendría? Amos, anda, rico, vete a que te expliquen la memez que acabas de decir: nunca hay razones para matar, secuestrar o atracar: NUNCA JAMAIS.

(pero claro estas cosas rebotan una y otra vez en los cerebros descerebrados y con encefalograma plano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

Aquí el mejor poeta es Chewacca, que diga lo que diga, los pelos de su culo abrigan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:22:00 CEST

Bueno, que me voy, que al pobre de siempre le ha tocado el reintegro de la primitiva (2 euros) y hoy libra. Dice que quiere invitarme a Don Simón...Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

un país dónde pueden haber tres psicópatas peleados entre ellos.

---

Pues va a ser éso. ¡Sálvese quien pueda!

 

Escrito por: Blogger Phil - 8 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

[91] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 11:17

Tsé, ¿puede un ciudadano cualquiera irse a un juzgado y denunciar a Garzón por prevaricación, al exponer en dos autos consecutivos fundamentos contradictorios para un mismo caso?

-------

Claro. Vea lo que dice la LEcrim:

Artículo 259.

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

Artículo 260.

La obligación establecida en el artículo anterior no comprende a los impúberes ni a los que no gozaren del pleno uso de su razón.

Artículo 261.

Tampoco estarán obligados a denunciar:

1.

El cónyuge del delincuente.
2.

Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive.
3.

Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en iguales casos.

Artículo 262.

Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

Los que no cumpliesen esta obligación incurrirán en la multa señalada en el artículo 259, que se impondrá disciplinariamente.

Si la omisión en dar parte fuere de un profesor de Medicina, Cirugía o Farmacia y tuviese relación con el ejercicio de sus actividades profesionales, la multa no podrá ser inferior a 125 pesetas ni superior a 250.

Si el que hubiese incurrido en la omisión fuere empleado público, se pondrá además, en conocimiento de su superior inmediato para los efectos a que hubiere lugar en el orden administrativo.

Lo dispuesto en este artículo se entiende cuando la omisión no produjere responsabilidad con arreglo a las leyes.

Artículo 263.

La obligación impuesta en el párrafo 1 del artículo anterior no comprenderá a los Abogados ni a los Procuradores respecto de las instrucciones o explicaciones que recibieron de sus clientes. Tampoco comprenderá a los eclesiásticos y ministros de cultos disidentes respecto de las noticias que se les hubieren revelado en el ejercicio de las funciones de su ministerio.


Artículo 264.

El que por cualquier medio diferente de los mencionados tuviere conocimiento de la perpetración de algún delito de los que deben perseguirse de oficio, deberá denunciarlo al Ministerio fiscal, al Tribunal competente o al Juez de instrucción o municipal, o funcionario de policía, sin que se entienda obligado por esto a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella.

El denunciador no contraerá en ningún caso otra responsabilidad que la correspondiente a los delitos que hubiese cometido por medio de la denuncia o con su ocasión.

Artículo 265.

Las denuncias podrán hacerse por escrito o de palabra, personalmente o por medio de mandatario con poder especial.

(...)

Artículo 269.

Formalizada que sea la denuncia, se procederá o mandará. proceder inmediatamente por el Juez o funcionario a quien se hiciese a la comprobación del hecho denunciado, salvo que éste no revistiere carácter de delito o que la denuncia fuere manifiestamente falsa. En cualquiera de estos dos casos el Tribunal o funcionario se abstendrán de todo procedimiento, sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran si desestimasen aquélla indebidamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

[96] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 11:21

------------------

A éste le venden la torre Eiffel y aún busca bucaría cómo ponerla en su jardín (¿es que no has oído hablar de los clones?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

A nosotros, los libegales (antes nos llamaban fachas), cuando Garzón no detenía a los dirigentes de Batasuna nos parecía MUY MAL. Era la prueba evidente de la rendición del estado al terrorismo.

Ahora que Garzón ha detenido a la cúpula de Batasuna, también nos parece MUY MAL y estamos tan cabreados que estamos pensando en querellarnos contra él por prevaricación.

 

Escrito por: Blogger Tangaroa-whakamau-tai - 8 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

77] Escrito por: sarónico - 8 de octubre de 2007 10:55

Bueno, observo que el admirable almirante Pimpollo aprovechó ayer que me iba a dormir para lanzar una pequeña ofensiva contra "la madre de Moa", con la que sospecho me identifica, en eso se vuelve a constatar su perspicacia inigualable (a no ser que sea yo quien, en mi torpeza, me equivoque y él se refiera a otra persona); y de paso también revela su gran sentido de la estrategia, aprovechando mi retirada, este almirantísimo deja chiquitos a Manstein y a Guderian. Y a Raeder
------------------------------------

Pues yo, que he servido largos años en las mismas filas que Benbow, debo decir que sí, que en punto a estrategia mucho mejor que el desatinado Herr Admiral Raeder. Por cierto, no es mala decisión atacar al que se retira, así rematamos, e impedimos aquello que predican los italianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:32:00 CEST

Crítico Constante et alt.: Muy buenas. Gracias, pero la entrada no es mía. De un tiempo a esta parte estoy más liado que la pata de un romano y tengo menos tiempo que Sánchez Dragó para ir al dentista, así que yo también me busqué un negr@ para escribir, dada la premura de estos vílicos que nos administran. La entrada no la he escrito yo, es de alguien que les lee, pero que nunca comentaba y así pierde su virginidad. No obstante asumo su autoría y sus licencias poéticas para que disfruten.
Por cierto, fallos de edición no empecen para que leída al menos no parezca de un seguidor de Trapiello.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2007, 11:33:00 CEST

Más:

Artículo 270.

Todos los ciudadanos españoles, hayan sido o no ofendidos por el delito, pueden querellarse, ejercitando la acción popular establecida en el artículo 101 de esta Ley.

Artículo 101.

La acción penal es pública.

Todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones de la Ley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:33:00 CEST

Shattered dreams O la triste realidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:34:00 CEST

Al del [96] para que se vaya enterando un poco de lo que hay:

Éste, por ejemplo '[103] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 11:31' es fedeguico tan verdadero anónimo como yo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 11:35:00 CEST

¿Vd. no tienen la impresión de que la Vicebollo cuando da un miting utiliza un tonillo de contadora de cuentos?

¡Una Paloma Lago más fea y arrugada con los raelianos reunidos, fantástico!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

Miren qué perlita le manda Martínez Reverte a Arcadi (en su blog):

* * *
Correspondencias /Jorge Martínez Reverte

Queridos amigos:

supongo que conocéis de sobras a Carlos Giménez, autor de comics que tiene en su catálogo una pieza señera titulada Paracuellos. Pues bien, se la han editado en catalán. Pero han dejado en castellano todas las frases que dicen policías o asesinos fascistas. Toda la historia transcurre en Madrid. A algunos nos suena raro eso de no entender a los chicos con los que nos solidarizamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 11:39:00 CEST

Sobre lo anterior [110]: yo sí conozco, of course, los tebeos de Carlos Giménez. Lo gracioso es que el espíritu que animaba a sus terroríficos curas, es el mismo que anima hoy en día a esos profesores que deben vigilar a los niños en el recreo para que no hablen castellano... La diferencia de grado es enorme, abismal: en favor de los actuales, naturalmente. Pero la esencia ya está ahí. (Hay veces en que no se es más cafre sencillamente porque no se tiene poder para ello.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:39:00 CEST

102] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 11:30

[96] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 11:21

------------------

A éste le venden la torre Eiffel y aún busca bucaría cómo ponerla en su jardín (¿es que no has oído hablar de los clones?)

---

Pues lleva razón, amigo. Pocas veces por no decier ninguna pienso en los clones, que tanto abundan, es cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:41:00 CEST

[105] Escrito por: Sr. Verle - 8 de octubre de 2007 11:32
________________

¡Por los clavos de Cristo, esto sí que está bueno! [Pobre negr@: tuviste que cagarla haciéndolo genuflex@]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

[85] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de octubre de 2007 11:04

-------------

Conocía la web, ya que días después de ver la exposición anduve buscando cosas suyas por la Red y, ay, lamentando lo caros que son los libros de fotografía; gracias por recordármela y por ponerla al alcance de quien quiera echarle el ojo. :)

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 11:45:00 CEST

¿Se han enterado de la noticia de la muerte de Norik Abe?

Su manera de conducir la moto siempre me llamó la atención, daba la impresión de que la hostia se la llevaría en toda la jeta.

Pobres japos, tienen como una maldición que los persigue...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:45:00 CEST

EL PLURAL.COM

JESÚS NIETO TONTOLABA

Cebrián arremete contra ZP por "los brujos visitadores de La Moncloa"

Esperada era la respuesta de Juan Luis Cebrián. José Miguel Contreras, de la Sexta, se subió a la palestra para darle duro a PRISA por "la guerra del fútbol". Pero Cebrián, más zorro, le ha esquivado y ha ido directamente a por ZP. "La política informativa ha estado marcada por el oportunismo y la falta de estrategia", ha dicho ante la mirado de Pepiño. Además, ha adelantado, desaparece el "Diario independiente de la mañana, que será sustituido en el nuevo País por El periódico global en español".

Duro ha estado Juan Luis Cebrián en su alocución en el Foro Nueva Economía. Y, lo más extraño, duro sobre todo con el Gobierno socialista, aunque utilizando el maquilleje de algún golpe, de vez en cuando, al Partido Popular.

"Ha aumentado la manipulación y la mentira en manos de los políticos, capaz de engañar en las tribunas parlamentarias o en el Consejo de Naciones Unidas. Aunque las amenazas a la libertad de expresión son muchas, en las democracias estables los Gobiernos siguen estando entre los principales obstáculos para la libertad de expresión".

Ha comenzado dándole a Esperanza Aguirre y a "sus amigos que han recibido licencias":

"Hemos visto cómo en la Comunidad de Madrid se entregaban licencias de televisión terrestre a amigos, y se entregaban en base a las mentiras de los atentados del 11 de marzo".

Ha hecho un repaso a la política informativa de los diferentes gobiernos de España. Primero, Felipe González, después, el gobierno del PP:

"José María Aznar se distinguió por su brutalidad. Y lo hizo con la ayuda de un juez delincuente y con la Telefónica de entonces".

"LOS BRUJOS VISITADORES DE LA MONCLOA"

Y, por fin, ha recalado en Zapatero:

"¿Por qué un Gobierno que retiró de inmediato las tropas de Iraq, creado millones de puestos de trabajo, obtenido superávit de miles de millones de euros,... Se acercan a las elecciones sin que las encuentas arrojen una clara victoria? La respuesta sólo puede ser una: falla la política de comunicación y la comunicación de la política".

Y ha clavado el colmillo en los amigos del presidente, "los brujos visitadores de La Moncloa", que les ha llamado el académico.

"A estas alturas ya no caben duda de que algunos brujos visitadores de La Moncloa tenían planes para crear una nueva empresa informativa".

Sobre La Sexta, ha dicho que "ésta fue adjudicada por el Gobierno, entre los que se encuentran personas del aprecio personal de Zapatero".

Ha ironizado en repetidas ocasiones que el nuevo grupo de comunicación de "los brujos visitadores de La Moncloa", un grupo "que se dice radicalmente progresista", tiene "unos promotores que han buscando dinero donde lo hay, independientemente de la ideología".

Según Cebrián, "la política informativa de este Gobierno ha estado marcada por el oportunismo y por la falta de estrategia. Se ha mostrado a la defensiva y se ha regido en gran parte por manías".

Justo frente al Consejero Delegado del Grupo PRISA estaba, flanqueado por los Polanco, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Paralizado.

EL NUEVO EL PAÍS

En los próximos días verá la luz "el nuevo El País". Según ha dicho Cebrián, "no se trata sólo de un lavado de cara".

Ha informado el del grupo PRISA que "potenciaremos nuestras ediciones europea y americana". Y ha contado una primicia: "Desaparace el legendario Diario Independiente de la Mañana y aparecerá ahora el antetítulo de El periódico global en español".

GUERRA DE FÚTBOL

Después de dar un repaso a todas las ramas del poderoso grupo de comunicación, Cebrián ha querido restarle importancia a la conocida como "guerra del fútol". "Es importante, pero sólo relativamente importante".

"Más que ante una guerra estamos ante un acto de sabotaje al que estamos obligados a defendernos".

A la espera de la resolución judicial, Juan Luis Cebrián ha querido remarcar que "los responsables de La Sexta mienten. Mienten cuando dicen que no queremos un acuerdo. Ellos saben cuántas veces hemos ofrecido un acuerdo".

Y ha leído: "Mienten cuando dicen que hemos politizado el asunto. Y no me obliguen a dar más detalles de los que ya he dado aquí".

Preguntado sobre las nuevas opiniones del diario El País, duros palos contra el Gobierno socialista, el consejero delegado de PRISA ha asegurado: "Nunca la línea editorial ha estado sometido al trapicheo".

"No vamos a abandonar nuestros compromeisos con el progreso y la modernización".

Pero eso sí, "tampoco esperen que callemos ante los abusos y arbitrariedades del poder".



En la mesa presidencial, Pepiño Blanco, Secretario de Organización del PSOE, Javier Rojo, presidente del Senado, Juan Cruz, subdirector de El País, Alex Gruijelmo, director de EFE, Inés Sabanés, Rafael Simancas,... Además, Luis Fernández, presidente de RTVE, y Fernando González Urbaneja, de la Asociación de la Prensa. Jugosa mañana de lunes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Y en el metro siguen voceándose los gratuitos. Cada vez con más éxito: desde que es gratis la gente devora los periódicos.
---
Pue será em NY porque lo que es aquí. Un hojeo con simple y distraído ojeo y poco más hasta la próxima papelera. No hombre, no, lo gratuito "no vende", o solo vende a los sin techo, que ya me dirás. Vender, lo que se dice vender, hoy, solo vende lo diferente y "con valor añadido"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

[105] Escrito por: Sr. Verle - 8 de octubre de 2007 11:32
____________________

Ah, y lo que no dije antes y digo ahora: yo nunca -por una simple cagada- hubiera dejado a mi negr@ a lo pies de los caballos, declarándolo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

114
Burtynsky también tiene webestá bien organizada y puede verse al susodicho trabajando en unos videclips con su inconfundible Linhof 4x5 pulgadas. como un clásico. Estoy de acuerdo con su juicio sobre él. Me quedo con la sobriedad de Davies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

Esta fórmula se está agotando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

Videoteca del nickjournalarcadiano.
Un país sumido en los conflictos identitarios. La discusión de un liderazgo. Unas personas heridas por una patria legendaria. “URKULLU Y PREJUICIO”, de Jane Austengorta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

No le falta razón al necio Prada. No le falta razón...
--------------------------------
LA DERECHA SIN HUMOR

JUAN MANUEL DE PRADA

ACEPTEMOS que el último vídeo de las Juventudes Socialistas es burdo y cutrón; aceptemos que se trata de un subproducto propagandístico de una ramplonería acongojante. Pero el asunto de este artículo trata de ser otro. Tradicionalmente, el humor ha sido una flor de la inteligencia que se cultivaba en huertos conservadores: los grandes humoristas que en el mundo han sido nunca han estado adscritos a ideologías izquierdistas. Sin embargo, en los últimos años, y en España, el humor ha cambiado de bando: no me refiero tan sólo al humor chocarrero o complaciente que pueda encarnar el tan divulgado vídeo de las Juventudes Socialistas; también el humor más incisivo y cáustico se cultiva en invernaderos progres. Basta echar un vistazo a la programación televisiva: los teleñecos de la Cuatro o los monólogos de Buenafuente son exponentes de ingenio; pero sus premisas ideológicas son inequívocamente izquierdistas. Reparemos, por el contrario, en la programación de un canal televisivo como Telemadrid, en donde se supone que prevalece una mirada sobre la realidad menos contemporizadora con los postulados de la izquierda: el humor brilla por su ausencia.
La derecha española ha extraviado el sentido del humor. Cuando sus detractores caracterizan a los políticos del PP como personas agrias, antipáticas o funestas están consagrando un cliché; pero también están constatando una realidad incontestable: la derecha española carece de la munición intelectual y estética propia del ironista, imprescindible para entablar diálogo con nuestra época. Que una asignatura como Educación para la Ciudadanía, fétido repertorio de lugares comunes progres, no haya estimulado parodias rezumantes de sarcasmo demuestra que los humoristas de derechas han dejado de existir. Que el empeño de Zapatero en sacar en procesión a su abuelito, o sus descalabros en la escena internacional, o sus delicuescencias pacifistas no hayan inspirado sátiras hilarantes certifica que la derecha española carece de vis cómica. Pero esta carencia delata algo mucho más terrible y angustioso. En su dietario En la belleza ajena, el escritor polaco Adam Zagajewski escribe: «Al cabo de cierto tiempo fui consciente de haber nacido en un siglo que -no se sabe por qué- dotó de gran talento a los ironistas y, en cambio, trató de modo bastante severo a los moralistas, dándoles por lo general unas aptitudes mediocres y no dotándolos en absoluto de sentido estético». Y aquí llegamos al quid de la cuestión: la derecha española ha descuidado las tendencias estéticas de nuestra época; y, cuando esto ocurre, es natural que pierda la batalla ante la izquierda, que sí ha conectado con el espíritu de los tiempos que corren. Esta falta de talento para la ironía de la derecha española denota, a la postre, falta de creatividad. El humorista se toma la realidad más en serio que nadie, pero su modo de abordarla es creativo. En cambio, quien renuncia al humor acaba abordando la realidad de modo doctrinario, y su discurso -al carecer de recursos irónicos- se agosta, acaba convirtiéndose en una plasta de gravedad insoportable, una murga que provoca hastío, somnolencia y desaliento.
La derecha española no es creativa; ha renunciado a ofrecer una alternativa estéticamente atractiva que deje al desnudo la roña progre. Y esta falta de creatividad se traduce en una actitud siempre defensiva, mohína, casi acorralada. La derecha española acepta resignadamente la hegemonía de la visión del mundo postulada por la izquierda; sus únicos modos de combatirla resultan o bien enfurruñados (de ahí la impresión grimosa de cabreo que destila) o bien acomplejaditos (de ahí la impresión no menos grimosa de tibieza y pusilanimidad). La derecha española carece de dotes para provocar, mediante la levadura del humor, resquebrajaduras y contradicciones en esa visión del mundo propia de la izquierda; carece de respuestas irónicas que descompongan la hegemonía progre. En lugar de hacerse la ofendida con vídeos tan rudimentarios como el de las Juventudes Socialistas, la derecha española debería responder con vídeos más ocurrentes que parodiasen al adversario; pero para ello se requiere el talento creativo del ironista. Sin él, será imposible que se sacuda el sambenito del cocodrilo en el pecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

O sea, que Batasuna no hacía nada ilegal durante la "tregua de ZP" y ahora, sí que sí ¿ein?. Hasta hace dos días, los batasunos eran "gente de paz y amigos del Zetaperolo" y ahora, son terroristas. O sea, que Garzón durante la tregua era un "juez independiente" y ahora es un "independiente juez" ¿no?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:54:00 CEST

Esa obsesión por Davies,entre otras, le delata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:54:00 CEST

Garzón púede meter en el trullo a quien le pete, o a quien le interese a ZP, lo que no pueden hacer ya es sacar a ETA de las instituciones. Dejaron entrar a los terroristas en el presupuesto público, y eso es lo que hay, tron.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

Quien vence sin peligros, evita inconvenientes.

A sus pies, Sra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

_ [73] Escrito por : El Crítico Constante - 8 de octubre de 2007 10:51

y fructosa como azúcar
*_____*_____*_____*

Creo que debería vigilar con la fructosa. Hace unos años descubrí, por casualidad, que la fructosa no es tan beneficiosa como parece, debido sobre todo a los problemas de absorción en el organismo. La propia fruta lleva una composición variable de diferentes glúcidos.En otras palabras, la fructosa comercializada no lleva la composición más sana para el organismo, por ser de una concentración excesiva. Lo que no quita que puede que sea más beneficiosa que el azúcar, sobre todo para un diabético.
En la wikipedia:
Fructose is often recommended for, and consumed by, people with diabetes mellitus or hypoglycemia, because it has a very low glycemic index (GI) relative to cane sugar (sucrose). However, this benefit is tempered by concern that fructose may have an adverse effect on plasma lipid and uric acid levels, and the resulting higher blood levels of fructose can be damaging to proteins (see below). The low GI is due to the unique and lengthy metabolic pathway of fructose, which involves phosphorylation and a multi-step enzymatic process in the liver.

El problema de la absorcion está mejor descrito aquí:

Mucha de la fructosa comercializada viene del jarabe de maíz, y ya hay naturistas dejando de recomendar tomarla por ese motivo.
Le recomiendo, sobre todo, vigilar si hay flatulencias o hinchazón.

Fructose problems

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

En rigor, Garzón es un "juez titiritero"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:01:00 CEST

Tranquilo Observator, la entrada la he copiado de un blog peruano para dejar en evidencia al Sr. Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:01:00 CEST

51] Escrito por: El Crítico Constante - 8 de octubre de 2007 10:24

He estado repasando estos días la obra de los Nuevos Topógrafos, un tenían a Stephen Shore, su libro Uncommon Places, en las manos. Como puede verse, hay ironía en el título.
Imágenes neutras, en color, de calles e intersecciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. Luces muy parecidas, nunca dramáticas, nunca expresivas, sólo luz suave de la mañana soleada que baña las cosas describiéndolas con todo detalle. Nunca llueve en las fotos de Shore.
***
Llover, lo que se dice llover no llueve en la fotos de Shore pero nubecitas hay un montón ...
http://www.billcharles.com/shore/stephenshore_2.htm

Y para fotografos frios y clínico y bien pagados la Candida Hofer

Estoy con la biografía de Diane Arbus que esta muy bien y sale sino todos, si muchos de la época (walker evans, jasper johns, rauschenberg, de kooning, rober frank, keruac, ginsberg etc. ) No tenian un duro, no daban golpe y lo bien que se lo pasaban (casi todos con seguro de desempleo o con un segundo trabajo "serio" y cuando tenian una crisis existencial pedian una beca y a viajar por el mundo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 12:01:00 CEST

Desde que me la descubrió el sacerdote Brozas me la aplico tres veces al día por la salvación de mi alma inmortal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

El imbécil(*) de Juan Carlos Tontauta no se cansa de repetir en la emisora de radio que le da de comer que el Presidente del Gobierno de ESPAÑA es un "idiota". Añade a continuación "en el sentido técnico del término"

¡Qué nivel, Maribel!
---------------------------
(*)Tómese "imbécil" no en el sentido técnico sino en el sentido vulgar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

Está sucediendo en la atrasada Andalucía
------------------------------
Jun, un pueblo de 3.000 habitantes que atrapa el dinero I+D
Iberdrola ha destinado 20 millones para construir en el municipio sus primeras viviendas bioclimáticas

ANA TUDELA - MADRID - 07/10/2007 19:01


En el pueblo granadino de Los Villares han decidido este verano renunciar por referéndum a tener cobertura móvil, al votar ‘no' a la instalación de una antena entre sus casas. A 58 kilómetros de allí (y a 5 km de Granada), en una pequeña población de 3,4 kilómetros cuadrados de extensión llamada Jun, los vecinos conviven sin recelo rodeados por seis antenas de móvil que marcan el skyline del pueblo.

Cada bolsillo de los 3.105 habitantes que pueblan Jun lleva un teléfono celular y cada teléfono incluye el certificado digital que concede la Fábrica Española de Moneda y Timbre para legitimar operaciones a distancia.
Los habitantes de Jun se pueden sentar en los bancos de la plaza con el ordenador portátil sobre las rodillas y conectarse a Internet.

La red o nube de acceso a Internet sin cables (con tecnología WiFi) que envuelve al pueblo no se ha encontrado por el momento con las trabas que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pone a los ayuntamientos en su cruzada contra las redes financiadas con dinero público.

En otros casos el regulador, lejos de verlo como un medio de desarrollo de la Sociedad de la Información, lo considera competencia desleal con los operadores privados e incluso ha abierto expedientes por no contar con la licencia adecuada. Es el caso de Atarfe, que se encuentra también en Granada, y Ponteareas, en Pontevedra.

Internet como derecho universal

Haciendo eslogan de la inocencia que los más críticos le atribuyen, Jun eligió un 28 de diciembre de 1998 para declarar en el Pleno del Ayuntamiento que Internet es un derecho universal para sus habitantes. Ese es el motivo que dan para que Nostracom, una empresa de capital mitad irlandés mitad granadino, haya podido desplegar su red de WiFi en pruebas para uso gratuito de sus vecinos.

Pero hay otros motivos para que ni empresas ni administraciones se enfrenten a Jun. Uno obvio es el tamaño. El negocio que se puede perder en Jun no es el de Barcelona. Telefónica ha pedido que las inversiones públicas en redes de acceso a Internet se limiten a los sitios donde a las empresas privadas no les sea rentable.

El segundo gran motivo es que Jun es el perfecto aliado de fabricantes y operadoras. Cuando se habla de los temores de otros ayuntamientos por las emisiones radioléctricas de las antenas de telefonía móvil, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, no se cansa de explicar que la fórmula para reducir dichas emisiones está en contar con "muchas antenas que tengan una proporción de señal adecuada con la mínima potencia, de forma que la cobertura sea tan buena que el teléfono móvil emita menos.

Lo peligroso es que exista poca cobertura constantemente, porque el teléfono termina por calentar el oído al emitir con toda la potencia permitida" (2 watios). Es un pueblo sin prejuicios tecnológicos. Las principales compañías españolas y algunas multinacionales están destinando presupuestos de sus proyectos de innovación a la pequeña población granadina.

Iberdrola cogió los 20 millones de euros que tenía destinados a su primer proyecto de viviendas bioclimáticas y los convirtió en casas pareadas con cubierta ecológica; placas solares térmicas; sistemas de almacenamiento de energía y distribuidores de calor en Jun. La eléctrica acaba de terminar la construcción y está a punto de entregar las 25 viviendas.

Dicen en Iberdrola Inmobiliaria que estas casas permiten un ahorro del cien por cien en climatización y el 37% en calefacción respecto a las convencionales. En dinero, añaden, ese ahorro puede llegar a un tercio de la factura de gas y electricidad. Ya tienen proyectadas otras 500 después de probarlas en Jun.

Sólo el 0,6% del presupuesto municipal

En el municipio "tenemos dedicado el 0,6% del presupuesto" a nuevas tecnologías, asegura Rodríguez Salas. El resto lo ponen compañías.
Telefónica y Google llegaron hace unos meses a un acuerdo con el Ayuntamiento para suministrar a sus ciudadanos teléfonos móviles con tecnología HSDPA (permite conectarse a Internet a velocidades que actualmente alcanzan los 3,6 Megas).

Jun introdujo en 1999 un sistema de alertas por SMS (mensajes cortos) que permitió al Ayuntamiento comprometerse a reparar en 48 horas cualquier desperfecto que un vecino encontrase en la calle y del que diese aviso. Tres años después, en vista del éxito, incorporaron al sistema de alertas la localización por GPS de la zona del incidente.

Ahora quieren dar un paso más y están desarrollando con Google Maps un sistema de fotografías que posiciona el lugar para que sirvan de referencia a mantenimiento, Policía, emergencias, etc. Telefónica les ha mandado una decena de terminales Blackberry con GPS para que prueben el sistema. "Luego se verá cuántos nos regalan", comenta el alcalde de Jun.

En 2004, Sun Microsystems le dio a Jun licencia gratuita de todos sus productos. En el mismo día, el pueblo firmaba con la tecnológica española Indra un acuerdo que lo convertía en el municipio piloto para su dispositivo de voto electrónico. Jun votó de forma electrónica en las elecciones de 2004, con una participación del 60 %. Pero este tipo de votaciones no tiene aún validez legal. El alcalde dice que ya están preparados para el voto electrónico, "sólo falta la voluntad política".

Asistencia a los Plenos

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, ha destinado parte de los presupuestos del Plan Avanza a extender a otros pueblos una de las ideas que forman desde hace años parte del día a día de Jun. Una media de 315 habitantes asisten y participan en los plenos del Ayuntamiento sentados frente al ordenador de su casa o con el móvil gracias a una cámara instalada en el Consistorio y al invento de su alcalde conocido como Teledemocracia Activa, término que ya incorpora el Tratado de Helsinki.

En junio de 2001 recibieron un centenar de terminales Nokia enviados por Telefónica para probar los plenos interactivos por videoconferencia. Aquellos terminales resultaron "especialmente interesantes porque utilizaban lenguaje Java, sin el que no se podría procesar la firma electrónica".Los vecinos participarn en el llamado receso telemático.

El alcalde recuerda la oposición que recibió la propuesta de subida del agua. Tras ser debatida en Internet, fue aprobada por el 96% del pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:06:00 CEST

Puesto a hacer lo que ahora ha hecho Garzón, ¿no habría sido mejor entendido justo después del asesinato de los durmientes en la T-4? Fue a partir de esa fecha cuando no tenía sentido ninguna negociación con ETA. No creo que fueran necesarios más muertos para confirmar que ETA no quería negociar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:06:00 CEST

JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

Feria de Frankfurt
La muerta

Vivo en Praga acumulando / recuerdos deudas pérdidas / de la propia identidad en cada testigo / muerto / escribo en alemán para que las palabras / no sean vuestras ni mías / al fin y al cabo / todo lenguaje es un tamtan / que pide socorro en una lengua / inaceptable / ser judío vivir en Praga escribir en alemán / significa no ser judío ni alemán / ni ser aceptado / por las mejores familias de la ciudad / que identifican / el alemán con Alemania y el ser judío con la alarma [...] / nacidos para ser extranjeros / compartimos con vosotros la condición vencida / incluso los recuerdos –los vuestros, sin duda– / de escuadras en el mar / mares de Praga

M.V.M.

El hijo pródigo del sargento Mustafá acaba de pontificar que "si la cultura alemana fuera invitada a una feria del libro tampoco permitiría que fuesen autores alemanes que escribieran en turco". Repárese en el enternecedor ardid antropomórfico al que recurre el primogénito de Mustafá: no serían los alemanes de carne y hueso quienes expulsasen a esos sucios turcos del Templo, sino "la cultura alemana", un ente metafísico que los trasciende y ante cuya voluntad tan soberana como caprichosa no les quedaría más remedio que asentir.

Quede claro, pues, que en ningún caso habrá sido Su Excelencia el responsable de excluir de la muestra a los escasos escritores de verdad con que cuenta Cataluña. Al contrario, seguramente él estaría encantado de que Marsé, Goytisolo, Mendoza o Cercas le hubieran liberado de tener que hacer el ridículo en Frankfurt, encabezando a los 101 dálmatas de casino de pueblo que, al final, han integrado la patética representación canónica de lo que hay. Sin embargo, no ha podido ser, porque nada menos que la cultura catalana se ha opuesto en redondo al apaño. Por lo demás, parece que el espectro de esa vieja arpía sólo accede a transmitir sus designios inapelables a través de médiums que le recuerden su propia alzada durante el último cuarto de siglo: el jardinero Benach, el camionero Vendrell, el zurupeto Puigcercós, el bachiller Montilla o el vástago vergonzante de Mustafá. ¡He ahí los supremos augures de la milenaria cultura catalana!

La sagrada cultura catalana, hace muchos años que dejé de interesarme por ese cadáver maloliente y en descomposición (la necrofilia aún no forma parte de mis vicios privados). Desde entonces, apenas reparo en ella muy de tarde en tarde, cuando releo aquel cuento de Amado Nervo. "Los muertos, señor mío, no saben que se han muerto (...) No lo saben hasta que pasa cierto tiempo, cuando un espíritu caritativo se lo dice, para despegarlos definitivamente de las miserias de este mundo (...) Generalmente se creen aún enfermos de la enfermedad de que murieron: se quejan, piden medicinas (...) Nos hablan, se interponen en nuestro camino, y desesperan al advertir que no los vemos ni les hacemos caso. Entonces se creen víctimas de una pesadilla y anhelan despertar." Pero lo único que les pasa es que están muertos.

Por cierto, un día de estos se lo tendría que enviar al hijo de Mustafá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

[68] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007 10:44

Se puede ser diabético y tener una dieta divertida.



Para troncharse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:08:00 CEST

Un poco de antídoto anticapitalista del que andan tan faltos por aquí.


Desregulación en Japón: de cómo las grandes empresas están destruyendo la vida de la gente. Entrevista
Uchihashi Katsuto · · · · ·

07/10/07



"Actualmente, las empresas japonesas ganan unos 50 mil millones de yenes al año en la economía internacional. Alrededor de un tercio del total lo ganan 10 empresas, que incluyen Toyota, Canon y Sony. Las treinta mayores compañías se llevan más o menos la mitad del total. Las cien primeras empresas el 90%. Esto significa que de las 1.600 compañías incluidas en la bolsa de Tokio, apenas 100 hacen la mayoría del dinero. Una sola compañía, Toyota, continúa ganando beneficios gigantes"


El prestigioso historiador y economista japonés Uchihashi Katsuto fue entrevistado por Okamoto Atsushi en Japan Focus.


Okamoto: Durante la sesión regular de la Dieta que comenzó el 25 de enero de 2007, fueron propuestos varios cambios desreguladores que debilitarían las leyes laborales. ¿Qué clase de ideología hay tras estas propuestas? Pocas semanas antes, el 1 de enero, el presidente de la Keidanren [la patronal japonesa, NdT], Mitarai Fujio, anunció proposiciones similares a las presentadas en la Dieta. ¿Cuáles son las opiniones de la comunidad empresarial?


Uchinashi: Ambos movimientos son dos caras de la misma moneda. Brevemente, la libertad para "crear trabajo" aumenta mientras que la libertad "al trabajo" decrece.


En muchos países, las condiciones de empleo, como la seguridad social, están determinadas por el empleo regular y son pensadas como los derechos de la clase trabajadora. Estos derechos sirven como premisa de que el trabajo se basa en las circunstancias individuales de cada uno. En definitiva, el trabajo se dicta por las elecciones individuales de cada persona. Por ejemplo, algunos escogerían trabajar media jornada en lugar de jornada completa. Por supuesto, la capacidad de tomar estas decisiones es el resultado de pasadas luchas sociales y, hoy en día, a la luz de varias presiones, como la competencia, la globalización y las fuerzas del mercado, se ha extendido el apoyo a estos derechos en muchos países.


En el caso de Japón, los términos "elección de empleo" y "diversidad de los patrones de trabajo" se han utilizado en la academia desde que Sakaiya Taichi describiera una "edad de elección de empleo" y, más recientemente, cuando Yashiro Naohiro, miembro del Consejo de Política Económica y Fiscal, recogiera el deseo de la comunidad empresarial de una edad de la "diversificación de los patrones de trabajo".


A pesar de esto, la "diversidad del trabajo" sólo puede ser conseguida cuando las principales corporaciones cumplen plenamente con sus responsabilidades de empleo para proveer a los trabajadores de ciertos derechos y garantías; si los empleadores fuerzan a los trabajadores a trabajar sin estos derechos, entonces las edades de "la elección de empleo" y de la "diversificación del trabajo devienen decepciones imperdonables. Más concretamente, un sistema tal se convierte en "la diversificación de los patrones de trabajo forzados".


Yo califico a estas voces – como las de Mitarai, Sakaiya, y Yashiro – de opinión autoritaria (kenron). Ejercen control sobre la sociedad y eclipsan la opinión de la gente común (minron), que a menudo está en desacuerdo con la opinión autoritaria. Estas personas con su autoridad definen todos los términos y condiciones del debate haciendo referencia a temáticas políticas y sociales. Como resultado la gente es fácilmente embaucada en temática del trabajo. A menudo la gente confunde la "edad de elección de empleo" con libertad para escoger sus carreras y con diversidad de valores. Otro ejemplo de cómo las voces dominantes determinan y definen la discusión es la "gran explosión del trabajo". De la misma manera que el proyecto de ley para el "Incremento de la Confianza en sí mismo para Personas con una Minusvalía" es en realidad el proyecto de ley para la destrucción de personas con una minusvalía, el proyecto de ley de "Protección de Contratos para Obreros" no es más que un proyecto de ley para la destrucción de los obreros con contrato. El lenguaje que utilizan es simplemente fraudulento. Muchos intelectuales en Japón se han apoyado en la opinión autoritaria y contribuyen a la agresiva dominación de los debates sobre temática laboral.


Asimismo, esto sucede en discusiones sobre economía. Algunos han argumentado que "sin reformas la recuperación es imposible", pero a pesar de la extensión de las reformas, las reformas económicas implementadas no han traído un crecimiento "mayor que con el Izanagi", sólo "condiciones económicas vacías". El Izanagi es el periodo de 57 meses de crecimiento entre febrero de 1965 hasta julio de 1970 que se compara con la reciente "recuperación económica" de los últimos 58 meses entre febrero de 2002 y noviembre de 2006. Durante el periodo Izanagi, el PIB creció a razón del 2'2 % y los ingresos aumentaron realmente, mientras que durante la reciente recuperación el PIB ha crecido a razón del 1'04 %.


Okamoto: no ha cambiado mucho la situación, ¿lo ha hecho?


Uchinashi: Ota Hiroko, Ministro de Política Económica y Fiscal, afirma que la economía está mejorando y que el crecimiento es mayor que en el periodo Izanagi. Si esto es así, el Banco de Japón debiera haber subido las tasas de interés, en cambio las está bajando. La primera medición de la reciente "recuperación económica" tuvo lugar al final del primer cuatrimestre de 2003. El beneficio de algunas corporaciones era del 72 %. Cuando nos fijamos sólo en las compañías de mayor facturación, los beneficios ascienden a un 105 %. Esto equivale a un 27% de incremento sobre el 2004. En comparación, el incremento en ventas en el tercer cuarto de 2003 fue solamente de 1.2 % y de 1.9 % el año antes.


Si las ventas no están aumentando, ¿por qué los beneficios crecen? La razón más significativa es que de alguna manera la "libertad para forzar a la gente a trabajar" aumentó espectacularmente durante este periodo. Lo que hace esto posible fue apuntado, irónicamente, por comentaristas neoliberales que argüían que "el empleo crecerá si es más fácil despedir al trabajador". La lógica es que el empleo crecerá si los empleadores disponen de un mayor control sobre los recursos laborales, lo que es falso.


Estas temáticas están relacionadas con la cuestión de cómo satisfacer suficientemente la demanda de trabajadores. Las últimas tendencias en Japón representan un intento de comerciar con el trabajo haciendo caer su coste total tanto como sea posible convirtiendo los costes en recursos humanos en costes variables y flexibles en lugar de un coste fijo. Tal paso requiere cambios legales que transfieran la jurisdicción de los puestos de trabajo de la ley laboral a la ley civil y a la comercial.


El asesor del Consejo de Política Económica y Fiscal Yashiro declaró lo siguiente en una reciente edición de la revista The Economist: "Hemos entrado en un periodo en el que es imposible proteger el trabajo a través de regulaciones más rígidas". No creo que éstas sean las palabras de un académico. Nadie ha sugerido que el empleo vaya a crecer si volvemos a las regulaciones del pasado. Ésta es argucia argumentativa familiar que plantea mal el argumento del oponente y lo manipula para hacer de él una falsedad.


Actualmente hay tres tipos de trabajadores en las fábricas de alta tecnología. Los primeros son empleados normales. Todos los demás son empleados no regulares que podemos dividir en tres tipos: 1) trabajadores de media jornada y temporales, 2) trabajadores contratados y 3) trabajadores auto empleados casi independientes que trabajan por ordenes individuales. Las empresas pueden decir: "Si no tenemos ningún trabajo después de mañana, no os necesitamos. Tiene su sentido, ¿no? Después de todo sois trabajadores independientes auto empleados". Esta práctica es una precisa emulación de la vieja Ley de Contrato de Trabajo de Nueva Zelanda. Estas regulaciones de los contratos de trabajo obligan a individuos débiles a tratar cara a cara con poderosas empresas.


Aquellas organizaciones que dicen ser privadas – el Consejo de Política Económica y Fiscal, la Oficina para la Promoción de una Reforma de Regulación, y Keidanren – tienen un cercano interés con respecto a la opinión autoritaria. Estas organizaciones utilizan varias trampas para manipular sobretodo modas e influenciar la opinión de la gente común. Su posición está fielmente representada por la visión del presidente del Keidanren, Mitarai (quien a su vez es el presidente de Canon). La visión de Mitarai es la versión Japonesa de los "Chicago boys". Estuvo 23 años en EEUU y es discípulo de Milton Friedman, cuyas ideas llevaron a América latina a la bancarrota.


Cambios en la burocracia y la expansión del poder del Keidanren


Okamoto: Como ejemplifica Mitarrai, el gobierno está fuertemente ligado a organizaciones como Keidanren que representan los intereses de las principales empresas. ¿Estamos ante la relación más cercana entre el gobierno y la gran empresa de los últimos 50 años?


Uchihashi: El contexto de la firme conexión entre gobierno y empresa es un cambio en la naturaleza de la burocracia. La burocracia japonesa no ha sido nunca una moderna burocracia weberiana, sino un sistema familiar (kasan). Pese a lo dicho, los burócratas siempre han mantenido un relativo nivel de neutralidad.


Tras el colapso de la burbuja económica, el triángulo de acero entre el gobierno, los burócratas y la empresa fue duramente criticado. Durante la administración Koizumi, el primer ministro llamó a la subyugación de la burocracia. Éste también fue un truco exitoso manipulando desafección por la burocracia. ¿Qué ha resultado? En pocos años, los pocos elementos que había de moderna burocracia fueron destruidos y las tendencias familiares son ahora incluso más fuertes. Este desarrollo ilustra la naturaleza real de las conocidas reformas estructurales Koizumi.


Cuando los elementos familiares eran realmente fuertes, hubo burócratas que se plantearon qué era verdaderamente el interés general. Por ejemplo, cuando Sahashi Shigeru, al que llamaban "comandante de regimiento Sahashi", fue alto cargo del ministerio de comercio e industria, los burócratas pensaron sobre el interés nacional japonés y rechazaron todas las demandas internacionales de que Japón liberalizara sus políticas y permitiera la entrada de importaciones de automóviles americanos.


Esta política tuvo tanto méritos como deméritos, pero si Sahashi no hubiera hecho eso, quizás la liberalización del mercado del automóvil hubiera comenzado con la segunda mitad de los años 60. Si ese hubiera sido el caso, Toyota seguramente no sería lo que es hoy. La ascensión de Toyota a su actual posición se debe gracias a lo que Shiroyama Saburo calificó como el "verano de los burócratas". Burócratas como Sahashi han desaparecido y hemos vuelto a los días de burócratas movidos por el dedo del gobierno.


En cambio, la comunidad empresarial, liderada por Keidanren, mantiene su poder sobre el gobierno. El resultado se ha hecho evidente con la resurrección de contribuciones políticas que permiten a las empresas hacer donaciones incluso si el 50 % de sus acciones son de propiedad extranjera. La visión de Mitarai se refleja verdaderamente en la actual administración Abe y es esencialmente su eslogan.


Para ilustrar la "pesadilla de la desregularización", me gustaría recordar sus orígenes, un informe del Keidanren, "Un análisis de los efectos de la desregularización y las políticas de empleo" del 15 de noviembre de 1994, y uno de la Asociación Japonesa de Ejecutivos de Empresa (Keizai doyukai), "Solicitud concerniente a la desregularización" anunciada el día siguiente. Leer estos documentos de nuevo 12 años después es muy revelador.


Por poner un ejemplo, estos informes estimaban que los ajustes estructurales y la desregularización podrían llevar posiblemente a la pérdida de 9 millones de empleos pero crearía 10 millones. En definitiva, los informes preveían un incremento neto de 1'3 millones de empleos. Miyauchi Yoshihiko, director de la Oficina para la Promoción de la Reforma de Regulación, y otros, promovieron la desregularización basándose en estas ideas, pero si uno compara la marcha de la reforma con las previsiones, es casi cómico.


En aquel momento, el ministro de trabajo y otros afirmaban vehementemente que las reformas en la gestión eran necesarias. Yo objeté que esto dificultaría la tarea de la Oficina de Supervisión de los Estándares de Trabajo y permitiría hacer a las compañías lo que les viniera en gana. Últimamente, sin embargo, los burócratas del ministerio de trabajo también fueron influenciados por la opinión autoritaria y abandonaron sus propuestas.


Las reformas de Koizumi no cambiaron el carácter esencial de la burocracia y permitieron a Keidanren continuar incontroladamente. Keidanren es con toda probabilidad el árbitro de la opinión autoritaria. Si uno analiza la visión de Mitarrai en este contexto, muchas cosas se esclarecen. Keidanren está guiando el gobierno estableciendo un orden de prioridades en las políticas del gobierno de acuerdo con sus prioridades de negocio y sugiriendo a las compañías objetivos y el tamaño de las contribuciones políticas. ¿Deben las empresas, que no tienen derecho a voto, permitirse ejercer más poder que los votantes? La burocracia no actúa como examinador del actual gobierno sino como soporte de una mayor desregularización. Japón es el mejor ejemplo de estado moderno en el que la burocracia es disfuncional.


Okamoto: Las tendencias de desregularización parecen estar llevando a la privatización de todo capital público. La entera esfera pública está crecientemente controlada por intereses privados. Keidanren y otros están empezando a hablar de intereses privados como si ellos representaran el bien público. Parece una de las principales razones por la cual está siendo cada vez más difícil vivir en esta sociedad.


Uchinashi: Cierto. La base de un gobierno representativo son políticos que deberían ver los intereses humanos básicos tales como la vida, el trabajo y la vivienda. El beneficio privado, es "beneficio privado corporativo". Una vez fue de "burócratas para la gente" pero ahora tenemos la "privatización corporativa de lo público". Las cosas irán precisamente por este camino si el capital público común, como el bello paisaje, el aire puro, el agua y la educación se convierten en medios para el provecho corporativo privado. Esto es a lo que Friedman llamaba privilegiar el mercado. La privatización corporativa de la esfera pública es una trampa; disfraza el plan de beneficio de las empresas privadas como un bien para lo público. Son pasos que sostienen la visión de Mitarrai y que están siendo tomados con el apoyo el gobierno.


El ciclo neoliberal


Okamoto: El futuro parece incierto con un poder corporativo que crece y el poder de la gente que disminuye. Relacionándolo con los hechos en Latino América, ¿cómo explicaría usted los recientes desarrollos económicos en Japón?


Uchinashi: El Banco de Japón rechaza la vieja teoría de los ciclos económicos, cosa que es un gran problema. El Banco considera que si el ejercicio de las grandes empresas mejora, entonces eso ayudará a las pequeñas y medianas empresas y a través de incrementos de salario los ingresos individuales crecerán gracias a un efecto de expansión de arriba abajo. Si esto ocurre, el Banco lo anunció en un "Informe de previsión" (tenbo ripoto), entonces no habría sólo un balance entre la oferta y la demanda sino que la demanda excedería a la oferta. Por este motivo, han pospuesto el anunciar que Japón ha "escapado a la deflación". Cuando continuaron limitándose a esta visión en octubre, denuncié a través de la radio y otros medios que sus políticas eran incorrectas. ¿Qué sucederá si las cosas siguen así? Si buscamos la explicación de estas tendencias usando el modelo circular neoliberal que describe un "ciclo de pesadilla", quizás Japón ya haya entrado en la premisa del capitalismo puro o en un nuevo sistema basado en la globalización.


Actualmente, las empresas japonesas ganan unos 50 mil millones de yens al año en la economía internacional. Alrededor de un tercio del total lo ganan 10 empresas, que incluyen Toyota, Canon y Sony. Las treinta mayores compañías se llevan más o menos la mitad del total. Las cien primeras empresas el 90%. Esto significa que de las 1.600 compañías incluidas en la bolsa de Tokio, apenas 100 hacen la mayoría del dinero. Una sola compañía, Toyota, continúa ganando beneficios gigantes.


¿De dónde provienen estos beneficios? Alrededor del 80% de exportaciones transoceánicas. El mercado interior supone un 20%. Por lo tanto para las 30 compañías mayores, no importa demasiado si el mercado doméstico se recupera.


En el pasado, si había una larga recesión, las empresas intentarían estimular una recuperación del mercado doméstico e incrementar la cuota de mercado. Un aumento de salarios era visto como una manera de disparar los gastos de consumo. Como las compañías estaban implicadas en este ciclo, podían proclamar que "la prosperidad empresarial beneficia a la gente de la nación". Los gestores de las empresas pensaron alguna vez que si la sociedad prosperaba entonces la compañía también prosperaría. También era ese el caso de Toyota.


La realidad ya no es esa. No importa cuan pobre sea el mercado interior, estas empresas continúan nadando en dinero. Una situación como esta podría remediarse si estas compañías estuvieran pagando tasas corporativas sobre sus beneficios cosa que no es el caso. Normalmente las compañías pagan un impuesto de sociedades de un 5% aproximadamente, pero estas grandes compañías dedicadas a la exportación pagan sólo un 1%. Hay un debate sobre si el impuesto de sociedades de un 4% es alto o bajo, pero de hecho estas compañías disponen de privilegios especiales que les permiten evitar el pago de nada que sea parecido a esa cantidad. El fallecido político socialista, Kubo Wataru, que sirvió como ministro de finanzas del gobierno de coalición LDP- Socialistas – Sakigake, preguntó durante una sesión de la Dieta cuántos impuestos pagaba en realidad la compañía de motor Toyota. El ministro de aquel momento respondió que aquello era un secreto corporativo y que en consecuencia no podía desvelar. Muchas compañías como Toyota que se centran en la exportación de sus productos se benefician de una amplia gama de beneficios fiscales y otras deducciones cuya cantidad total es poco clara. Si alguien pusiera de nuevo esta cuestión en la Dieta hoy, probablemente nadie podría dar una respuesta de fiar. Verdaderamente, Japón debe tener la tasa más baja de impuestos efectivos del mundo.


¿Qué es la competitividad internacional?


Durante la ofensiva laboral de la primavera de este año (shunto), en respuesta a las demandas de los sindicatos de que, vista la mejora de la economía, los salarios debieran subir, Mitarai estableció que un paso así no podía darse fácilmente debido a la competencia internacional. Si una sociedad que protege los derechos de los trabajadores y provee de una red de seguridad social no puede competir internacionalmente, ¿no deberían los países nórdicos europeos estar perdiendo? Las empresas japonesas están recibiendo todos estos privilegios en nombre de la competitividad internacional, pero éste no es el sendero hacia la verdadera competitividad. Incluso más, de alguna manera, este es el camino que lleva a Japón a caer incluso más bajo en la competición global. Todo depende de cómo se defina competitividad global.


Uno a menudo oye lo siguiente: Las primeras diez compañías en el ranking del Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en Davos están en el Norte de Europa. Las compañías finlandesas están siempre en lo alto. Eso es porque las medidas de competitividad son diferentes. Al mismo tiempo que ese foro, los grupos ciudadanos anti globalización se reúnen en el Foro Social Mundial. Pero incluso el Foro Económico Mundial evalúa a los países según tres criterios – la consistencia de las políticas macroeconómicas, si las políticas públicas están funcionando apropiadamente o no, y su tecnología. Finlandia siempre está en lo alto de la lista.


Contrasta que los líderes económicos y empresariales japoneses sólo hablen sobre competitividad internacional en términos de ventajas sobre los precios. La competitividad por precio incluye únicamente una pequeña porción del significado de competitividad, semejante a la competitividad de producto o de trabajo.


Me sorprendió cuando, para un programa especial de la Oficina Regional NHK Niigata, conocí al presidente de una pequeña empresa regional que había recibido un encargo de imprimir dispositivos de la compañía finlandesa Nokia. Cuando un representante de Nokia visitó la empresa dijo, "Hay una serie de condiciones que nuestra compañía debe conocer para establecer una relación de cooperación con ustedes. Por favor responda las cuestiones siguientes". La primera pregunta era: "¿sabe cuál es su capacidad de disposición final para emisiones?" Después preguntó dónde estaba el alojamiento para solteros y siendo informado de que estaban en la isla Sado, visitó las habitaciones para comprobar si había suficiente espacio para la vida de cada empleado. Era necesario para su compañía aclararlo todo sobre las condiciones para poder establecer una relación de cooperación. La competitividad sostenible no significa únicamente competitividad de precios. Incluso si las empresas intentan repetidamente bajar sus precios es imposible bajar el precio a cero. La competitividad sostenible depende de las habilidades humanas y el desarrollo de éstas es contingente al sistema educativo.


La pérdida de competitividad de la industria electrónica japonesa es tan severa que incluso el diario Nikkei ha reconocido la situación. Cuando escribí sobre la "Ilusión de Japón como país de alta tecnología" algunos críticos respondieron que la japonesa era una tecnología superior a la europea. Pero eso es una ilusión. Porque muchas empresas japonesas han invertido solamente en facilidades de producción basadas en la premisa de un incremento de producción en masa y de consumo de masa, manteniéndose en el mismo nivel de capacidad productiva. Si hubieran construido fábricas para incrementar de hecho su capacidad técnica, serían más competitivas. Tras la explosión de la burbuja económica, el fenómeno de vacío de las fábricas de alta tecnología apareció por todo el país.


Cuando el trabajo es mercantilizado


Okamoto: Las compañías japonesas, como las americanas que promueven la globalización, tienen un problema con los contratos fraudulentos.


Uchinashi: Ahora mismo, las principales empresas japonesas se ocupan en la destrucción de la humanidad. Las empresas globales japonesas están envueltas en contratos de trabajo fraudulentos. En las fábricas japonesas, la estratificación jerárquica persiste y los gerentes tienen la potestad de movilizar trabajadores sin siquiera tratar con leyes de empleo. A través de la subcontratación los gerentes tienen la posibilidad de pasar los costes al subcontratista, y como resultado sus trabajadores devienen crecientemente vulnerables. Similar situación jerárquica existe en el mercado de trabajo de contratación, y un número de accidentes industriales han ocurrido implicando a empresas que utilizaban trabajadores alquilados a subcontratistas de tres niveles inferiores. Más tarde, ha habido un número de "accidentes industriales desplazados". Por ejemplo, en el caso de la fábrica Sharp de Kamenaya, los altos ejecutivos no querían que los inversores descubrieran un accidente ocurrido en su fábrica de alta tecnología, así que dijeron que había sucedido en otro lugar. Debía haber sido calificado de accidente industrial pero como las víctimas eran trabajadores contratados por terceros, nadie se hizo cargo de la responsabilidad.


¿Cuántas vidas han sido destruidas desde que se permitió la contratación temporal de trabajadores en 2004? Las empresas han acogido completamente el sistema de trabajadores subcontratados y transfieren los costes de tal manera que el más bajo nivel de subcontratistas emplean a los conocidos como trabajadores "por llamada" (a veces más conocidos trabajadores de "una sola llamada") quienes a veces no han sido apropiadamente formados. Los subcontratistas encuentran trabajadores en regiones con altos niveles de desempleo como Akita o Aomori y los envían a zonas con alta demanda de empleo como Aichi (donde se encuentran los centros de Toyota). La gente es introducida en la comodidad y el sistema es similar al de los barcos de esclavos de la antigüedad.


Los contratos individuales es el aspecto más despreciable del sistema. Las empresas usan estos contratos para recortar costes en los que normalmente se incurre para garantizar los derechos básicos de los trabajadores. Las pérdidas son asumidas por los individuos más que por las empresas. La única manera de corregir esta situación es reforzando la Oficina de Supervisión de Estándares de Trabajo. Bajo estas condiciones, el Keidanren está promoviendo la llegada de trabajadores extranjeros e inmigrantes. Si más trabajadores extranjeros vienen a Japón, sus hijos deberán ser educados y esos costes pasarán a lo público.


También está el problema de los trabajadores extranjeros contratados bajo el pretexto de unas prácticas. El tema recibió cierta atención después de que ciudadanos chinos en prácticas cometieran un asesinato, sin embargo las condiciones de trabajo y de vida que sufren algunos trabajadores extranjeros son extremamente duras. En fábricas textiles en lugares como Gifu, los trabajadores ganan 15.000 yen (menos de 150 $) al mes (normalmente envían unos dos tercios de esa cantidad a sus casas). Es sólo a través del empleo de trabajadores extranjeros que estas empresas ganan dinero. Una empresa que produce ropa barata a través de la subcontratación aloja a todos sus practicantes chinos en dormitorios individuales y los transportan en microbuses para evitar que sean contratados por otras empresas. Los tienen trabajando 5 horas en una fábrica, otras 2 en otra y finalmente una hora en una tercera. También hay trabajadores que han sido forzados a trabajar en diferentes fábricas el mismo día.


De esta manera, las principales empresas están destruyendo la vida de los trabajadores. La "modificación de los accidentes industriales" es un ejemplo de esto. Los ejecutivos de las empresas recortan costes y evitan las responsabilidades de empleo de cualquier manera posible y exponen a los trabajadores a riesgos para conseguir beneficios inéditos. Tal sistema es altamente improbable que sea sostenible.


Vamos rápidamente hacia un sistema en el que las empresas globales prosperan mientras que las sociedades perecen.


¿Hacia un futuro americano para los trabajadores japoneses?


Okamoto: Si las cosas continúan de esta manera, la disparidad de ingreso y la pobreza seguramente aumentarán y Japón será como EEUU. La amplia mayoría de los estadounidenses luchando en Irak son miembros de clase baja. Además, la visión de Mitarrai se ha extendido hacia el debate de la revisión de la constitución. Los conservadores japoneses proponen la revisión de la constitución, transformando las Fuerzas de Autodefensa en un ejército completamente desarrollado, enviando tropas a ultramar, y entrando en un acuerdo de defensa colectiva. Además, argumentan que es necesario un mayor patriotismo y buscan forzar el respeto a la bandera y al himno nacional. ¿Respalda el Keidanren una mayor militarización de Japón y el envío de hombres de la clase trabajadora a la guerra?


Uchinashi: La movilidad social en EEUU es contingente a las credenciales académicas por tanto alguien que no disponga de tales credenciales estará probablemente de manera permanente en el grupo de los trabajadores pobres. Por lo tanto el grupo de inmigrantes se alistan en el ejército para obtener becas de comunidad y rápidamente obtener la ciudadanía. El director de cine Michael Moore ha mostrado que hay una alta correlación entre los soldados estadounidenses que han muerto en Irak y la zona en que un alto porcentaje de población recibe almuerzos escolares gratuitos. Hay, ciertamente, una disparidad en la probabilidad de supervivencia de la gente.


Las previsiones para Japón son similares. En Inglaterra, el gobierno Thatcher promovía un "gobierno pequeño" en términos financieros, sin embargo en términos de autoridad se convirtió en un "gran gobierno". Japón está implementando varias políticas, semejantes a iniciativas financieras privadas, tests de mercado, y ofertas competitivas para los almuerzos escolares. Los líderes japoneses declaran que están dirigiéndose hacia un "gobierno pequeño" pero, cuanto más liberalizan, desregulan y abrazan el fundamentalismo de mercado, más tiene que aumentar el poder del gobierno central para preservar el orden. Las fábricas de alta tecnología, cuyas compañías se crearon a través de inversiones inmensas, podrían colapsarse en cualquier momento. Probablemente quieran prever que tal cosa suceda.


Liberalizar el mercado nos llevará definitivamente a la destrucción de las instituciones públicas. Un buen ejemplo es la industria bancaria, que se está estancando en el negocio de la usura al consumidor y préstamo al negocio. Si se disipa el principio de soporte de las instituciones públicas, el gobierno caerá en la ansiedad en temática de orden social que depende de la salud de las empresas y un mayor control gubernamental se volverá necesario. El control gubernamental siempre sigue a la liberalización. Nos equivocamos si creemos que habrá mayor libertad como resultado de la desregularización y de la liberalización.


Uchihashi Katsuto, nacido en 1932, es un prominente comentarista económico, político y social y autor de 70 libros incluyendo la compilación en ocho volúmenes de sus trabajos. Fue entrevistado por Okamoto Atsushi, editor de Sekai (Mundo). Esta es una pequeña versión abreviada de un artículo aparecido en Sekai en marzo de 2007.


Traducción para www.sinpermiso.info: Txomin Martino, a partir de la versión inglesa de Aaron Skabelund

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:08:00 CEST

Que existan diferencias, que las hay, entre la manera a la que hemos y podemos enfrentarnos a nuestros puestos de trabajo debería tenerse en cuenta a la hora de arrojar cifras en los recuentos salariales brother-sister, y no se tienen. Esas estadísticas están mal sacadas, están hechas buscando la discriminación a como dé lugar, engañosa y capciosamente, coqueteando con la injusticia y esperando la sublevación de las almas femeninas para su consecuente adhesión a la estúpida causa paritaria y algunas otras reclamaciones compensatorias de desigual memez.

Metiendo en el mismo saco a las que trabajan media jornada (porque les resulta imposible acogerse a ninguna otra) (e imposible significa imposible hasta que no sepan qué hacer con las personas que tienen a su cargo), metiendo en el mismo saco a las que trabajan en puesto de menor responsabilidad y por lo tanto, de menor salario (no porque se les cierre el paso, que también, sino por ser una cuestión de paciencia y saliva…); metiendo en el mismo saco a las que se han incorporado recientemente al mundo laboral y por ello cuentan con menor antigüedad y por tanto menor sueldo; y metiendo en el mismo saco a todas las mujeres trabajadoras all over the world a la hora de extraer una diferencia entre la media de sus sueldos con respecto a la media que perciben los señores, sin tener en cuenta ningún otro factor salvo el número de billetes, cobramos menos. Natural. ¿Por qué? Pues porque ellos, como el dinosaurio, cuando despertamos ya estaban allí. Ellos, como el dinosaurio, están en lo alto de la cadena alimenticia. Y ellos, como el dinosaurio, tienen unos huevos (con perdón) de los que preocuparse, pero unos huevos de los que no saldrá una cría a la que cuidar y atarse responsablemente. La estadística estará equivocada, pero los handicaps están ahí. Y están ahí para vencerlos.

Aún así, y mientras que la mujer (como el hombre) trabaja puntualmente y las estadísticas le vienen tocando un pie, levantando y manteniendo su puesto de trabajo lo mejor que puede (cosa por la que no se espera especiales reconocimientos, sino un sueldo justo a fin de mes), a pesar de lo que muchos afirmen, sin por ello sentir la necesidad de atribuirles mala fe o sarna discriminatoria mal curada, sino mero desconocimiento de la realidad a la que otros están sujetos, las señoras cobramos menos. La mayoría, a igualdad de responsabilidad e igualdad de horas, en el sector privado cobramos menos, y aunque no voy a añadir ahora el discurso de “y eso que trabajamos más, que somos más responsables, que nos preocupamos más por nuestra empresa, que hacemos familia de ella” y el largo etcétera de chorradas indemostrables y sanbeniteras al que suele agarrarse el ofuscado discurso feminista (porque que nos pagan menos es una verdad tan grande como el Corte Inglés), sí, existen empresarios y empresarias capaces de semejante gilipollez a los que no se les cae la cara de vergüenza por cosas así. Empresarios y empresarias que dan ese perfil tan familiar y cercano de no ir a caérsele la cara ni por eso, ni por cosas mucho peores.

Tan real como la vida misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

Se trata de tres economistas, por supuesto, eminentes y muestran los tres la validez de una idea de Keynes: es el pensamiento de economistas y de filósofos políticos, y no los intereses, como en cambio pretendía Marx, lo que altera la realidad económica.
---
Esto lo escribe hoy Juan Velarde en ABC. Los tres economistas a los que alude son el asturiano Valentín Andrés, el castellano Fuentes y el valenciano Perpiñá. Me parece que Keynes, y con él velarde, exageran porque los intereses económicos, como la realidad de los hechos que son, pesan más que las ideas, las cuales, cuando acertadas, no son más que una interpretación de la realidad. Algo que incluso los conservadores admiten cuando insisten en la mano invisible del mercado, es decir, que lo mejor para todos se alcanza cuando cada uno de ellos busca lo mejor para él.

A veces se desbarra cuando se busca rebatir lo irrebatible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

Miren abajo: ¡creo que esta misma semana (o la que viene, como muy tarde) llegamos al turista un millón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

¿Dónde se va a comparar Cataluña ( paraíso de burócratas, antisitemas, ocupas y otras tribus ) con Japón ( allí la peña solo trabaja y trabaja )??????

------------------------------

Por cierto, Peorro, que Andalucía es el motor de la economía europea. Después de 25 años de socialismo cabezón ( paro, subsidio y cachondeo ) sigue a la cola de todos los indicadores. "El futuro de España es Andalucía" nuevo eslogán de ZP.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

[127]
Lo he leído con mucho detenimiento. Consultaré con mi especialista. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

Se recuerda a los nicks que existen los links < A Href="..."> texto < /a > y que se pueden utilizar expresiones reducidas como "te amo dos mil veces".

Gracias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 12:14:00 CEST

[127] Escrito por: Luz y Contraluz - 8 de octubre de 2007 11:58
Le recomiendo, sobre todo, vigilar si hay flatulencias o hinchazón.
_____________________________

En mi caso, no hay flatulencias. Hinchazón sí, aunque un poco más abajo del estómago. ¿Es malo, doctor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

[138] Escrito por: Aldeans - 8 de octubre de 2007 12:08


ZZZZZzzzzzzzz

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 12:18:00 CEST

Durante los decenios y decenios que gobernó la derecha "libegal", Andalucía fue un modelo de progreso y prosperidad.

Fue llegar estos putos socialistas y convertirse Andalucía, de repente, en una de las regiones más atrasadas de España. Qué duda cabe que la Andalucía de hoy es mucho peor que la de 1933 y que la de 1957. Salta a la vista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 12:20:00 CEST

Las opciones del español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Brasil, que se disputa el 21 de octubre, son las siguientes:

- Ganar la carrera de Interlagos (10 puntos) y que Hamilton acabe como máximo en el tercer puesto (6 puntos).

- Si acaba segundo (8 puntos) necesita que Hamilton no acabe por encima del sexto puesto (3 puntos).

- En el caso de terminar tercero (6 puntos), Aaonso precisa que Raikkonen no gane y que Hamilton no acabe por encima del octavo puesto (1 punto).

- Un cuarto puesto (5 puntos) obliga a que no gane Raikkonen y que Hamilton no sume un solo punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

A ver, Peorro, lo que necesita Alonso es que ZP no le felicite ni que vea la carrera, siquiera!!!!

Puto gafe.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

El Sr. verle no se ha enterado de que esta semana los "blacks" no están de moda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:25:00 CEST

El cabezón Chaves ha declarado que "Andalucía necesita otros 25 años de socialismo para estar a la cabeza de Europa en número de borócratas, subsidiados, subvencionados, parados, enchufados,....Andalucía es el futuro de España".

 

Escrito por: Blogger Ximeno de Atalaya - 8 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

Señores Verle y Crítico Constante ¿son vds. extremeños o residentes? Lo digo por las sopas de tomate con higos, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

[26] Escrito por: papagena

Deliras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

Porque hoy letra: albert

música: albert y oscar

Tu, que nada tienes que decir, nada tienes que callar

Tu, que ya hace tiempo que olvidaste donde estaba la verdad



Empieza tu vida donde opina el que está por encima

Acaba tu tiempo en el momento en que sientes su aliento



Tú, que nada tienes que pensar pues ya lo hacen los demás



Has creído acabar con mi vida

Pero hace tiempo que estaba perdida

No has podido acabar con mi calma

Lo siento es muy tarde, espera a mañana



Porque hoy, ya no te queda nada que decir

Lo siento se te veía venir

Tan listo y tan flojo el pantalón

Porque hoy, las rodillas duelen mucho más que ayer

Alguien te recordó tu posición

Molesto como un pico en un colchón



Tu, coleccionas rodilleras para conseguir medrar

Tu, quizás bajo la mesa esté tu sitio natural



Empiezas el día con la conciencia poco tranquila

Acabas la noche de vuelta a casa solo en el coche



Tu, que nunca miras a la cara cuando tienes que hablar



Lanzas frases idiotas al viento

Sin saber lo que acabas diciendo

Son palabras escritas en libros

Que alguien te dijo que había leído



Porque hoy, ya no te queda nada que decir

Lo siento se te veía venir

En mi barrio nunca has sido el ganador

Porque hoy, las rodillas duelen mucho más que ayer

Alguien te recordó tu posición

Agradecido y enfermo del pulmón

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 12:28:00 CEST

(2) Qué magnífica exposición del lenguaje de los ladrones, que creen a todos iguales a ellos, el chorizo Marcello, basta oírles un rato acusando para saber que los chorizos son ellos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 12:32:00 CEST

NZ, el rugby y los símbolos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:33:00 CEST

[0] Una entrada de las de fumarse un puro. (Y una alberca envidiable.)

Realmente, no estuvo nada mal el mes de agosto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 12:36:00 CEST

"Si Moa tuvo que matar a policías, secuestrar a padres de familia y atracar bancos y furgones blindados, seguro que sus razones tendría. No soy yo quién para juzgar a tan gran hombre."

Ano, se ve que Moa luchaba contra el franquismo mientras tú entrenabas tu generoso ano para admitir sandías cada vez mayores, yo estoy seguro de que lo tuyo tenía mucho más mérito que lo de Moa, que en realidad demostró ser un perfecto imbécil, en vez de colaborar con la dictadura y luego cuando no había peligro declararse antifranquista de siempre, eso revela que tú, Fedeguico y compañía sois hombres lúcidos e inteligentes, realmente inteligentes, lo de Moa es como para meterlo en un centro de subnormales, ahí sí os doy la razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 12:38:00 CEST

Aunque también admito que lo de Ano tiene mucho más mérito que lo de Fedeguico o Adrede. Meterse una mazorca es admirable, pero, ¿y una sandía?, eso no está al alcance de cualquiera, y eso sin contar con el fósforo que tienen las sandías y que vuelve tan listo e ingenioso a nuestro admirado Ano nimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

_ [146] Escrito por : J. A. Montano - 8 de octubre de 2007 12:14

¿Es malo, doctor?
*_____*_____*_____*

Sí, es malo, sobre todo si nos manda la diatriba a estos barrios.
Gracias por lo de doctor.
Me haré una tarjeta: Doctor en ignorancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

Miren, miren el odio del bujarra Pablo Sebastián contra Esperanza Aguirre porque echó a su adorado Yanke de Telemadrid. Es odio de maricón, chabacano, estridente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

"nunca hay razones para matar, secuestrar o atracar: NUNCA JAMAIS"

¿Cómo que no?, ¿y qué ha hecho Felipe González y todos sus gobiernos y diputados cuando estaban en el poder, por poner un caso?, ¿es que no lo hacían por el progreso, para dejar al país que no lo reconociese ni la madre que lo parió?, vamos, va a decirme usted que no es esa una razón de muchísimo peso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

AHORA,ANDALUCÍA EXIGE ASTRONAUTAS.

Leer el iNFORME completo en:www.heterodoxias.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Magnífico oxímoron, L+C, lleno de sentido por lo demás, ya que el doctor lo es siempre en una materia pero se oculta que lo es también en una ignorancia supina en las demás, y a veces en la propia, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

¿Sebastián es bujarra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

'Homenatge a Catalunya'.
Leyendo los posts:
No hay como colocar un caganer en un retablo para que florezca la idiosincrasia.
Hasta la semana que viene.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

165] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 12:47

AHORA,ANDALUCÍA EXIGE ASTRONAUTAS.

Leer el iNFORME completo en:www.heterodoxias.net

-----

¿Eso no es un montaje? ¿De verdad el que dice eso es el alcalde de Sevilla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

Palabrita del Niño Jesús, es el alcalde de Sevilla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

“Es muy bueno que haya astrónomos, estamos en la avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas. Porque, ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas? ¿Qué es lo que nos podemos encontrar allí en el más allá? ¿Qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar nosotros los que estamos allí? Los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas. ¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? Pero, ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas?”

Insuperable

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de octubre de 2007, 12:54:00 CEST

Edgardo, más sobre sentimientos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

[165] Escrito por: Anónimo - 8 de octubre de 2007 12:47
AHORA,ANDALUCÍA EXIGE ASTRONAUTAS.
______________________________

Ya puestos, creo que sería de gran valor científico averiguar si Chiquito de la Calzada podría hacer sus movimientos en el espacio.

(Exterior.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Pío Moa, "El anticlericalismo, una plaga de ayer y de hoy"

Según una opinión muy divulgada por ciertos medios, la Iglesia es la principal culpable de las desdichas y violencias, especialmente las guerras civiles, que han sacudido a España en los dos siglos pasados. La causa estaría en el fanatismo y cerrazón eclesiásticos ante los derechos humanos y las nuevas corrientes políticas. Esa acusación ha sido asumida incluso por muchos cristianos o próximos al cristianismo, y se puede leer hoy en órganos conservadores sin que levante críticas o protestas.

Sin embargo, los hechos desmienten por completo tal idea. Lo que olvidan esos críticos es que el liberalismo llegó a España, en gran medida, no a través de su versión anglosajona, consciente de sus raíces cristianas y en todo caso respetuosa con ellas, sino de la tendencia revolucionaria francesa, el jacobinismo, introducido aquí por la invasión napoleónica. La Revolución francesa fue realmente la fragua de los totalitarismos que iban a asolar el mundo en el siglo XX. Comentando los destrucciones de estatuas por los talibanes, el dramaturgo Arrabal recordaba recientemente las fechorías, enormemente peores, de los talibanes revolucionarios franceses contra edificios y obras de arte. Ello aparte de la institucionalización del terror, el genocidio y una mortífera persecución religiosa.

En España, la invasión francesa trajo los mismos efectos: matanzas, devastaciones y saqueos de obras artísticas, conductas vistas por los españoles de entonces, casi unánimemente católicos, como sacrílegas e intolerables. Es lógico, vista la cuestión desde un ángulo neutral, que no sólo el clero, sino también la gran masa de la población, entendiera aquellas prédicas sobre los derechos del hombre como el pretexto y encubrimiento del crimen, pues, efectivamente, así fue.

Sin embargo, el jacobinismo se asentó en el país, sobre todo, a través de logias masónicas militares, tuvo el anticlericalismo como su rasgo más marcado, y no contribuyó en lo más mínimo a cambiar las ideas que la gente se había hecho sobre él a partir de la experiencia. Al contrario. Muy débil, por su aislamiento, el jacobinismo recurrió enseguida a la violencia: suya es, contra lo que muchos creen, la invención de los pronunciamientos militares, tan dañinos para la estabilidad del país durante el siglo XIX. De él proceden las incitaciones al asesinato de frailes, con calumnias como la de que habían envenenado las fuentes. La Desamortización de Mendizábal fue otro hecho indicativo. La medida, seguramente necesaria, pero realizada a la manera jacobina, es decir, brutal y sin respeto al derecho de propiedad, resultó asoladora. Cientos de miles de personas que vivían en terrenos eclesiásticos fueron expulsadas, formando un ejército de mendigos, delincuentes y otros marginados, abono para la demagogia y la convulsión social. La desforestación fue muy intensa. Grandes bibliotecas se dispersaron o se perdieron, obras de arte de primera magnitud desaparecieron, se hundieron joyas arquitectónicas. Un ejemplo entre muchísimos: el Gobierno ordenó destruir el monasterio de La Rábida, cuna del descubrimiento de América, y sustituirlo por un monolíto. Todo ello no impedía a nuestros jacobinos invocar exaltadamente la cultura.

A lo largo del siglo XIX y parte del XX, continuaron estas conductas, más o menos esporádica o sistemáticamente. A principios del siglo XX Ferrer Guardia, ídolo de muchos progresistas, preconizaba "una revolución sangrienta, ferozmente sangrienta", y la llevó a la práctica, en lo que pudo, mediante salvajes atentados. Las posturas jacobinas, mezcladas con las revolucionarias socialistas y anarquistas, culminaron en la II República, inaugurada con la quema de más de cien edificios: conventos, bibliotecas (incluyendo la segunda de España), centros de enseñanza y formación profesional, laboratorios, esculturas, cuadros, etc.

El fanatismo jacobino, aliado con el socialismo revolucionario, rechazó la victoria electoral, democrática, del centro derecha en 1933, y respondió a ella con la revuelta de octubre del 34, organizada por el PSOE y los nacionalistas catalanes de la Esquerra, con el apoyo moral de las izquierdas republicanas. Aunque la insurrección solo duró unas horas en Cataluña y dos semanas en Asturias, bastó para la matanza de unos 40 religiosos y la destrucción de numerosos templos, incluyendo la voladura de la Cámara Santa de la catedral de Oviedo, joya invalorable del románico, y de la universidad de la misma ciudad, arrasando su valiosísima biblioteca. Etc.

Todo esto no fue sino un aperitivo, comparado con lo que ocurriría desde febrero de 1936, al ganar las elecciones el Frente Popular y volver al poder el viejo jacobinismo, de la mano de los revolucionarios extremos, anarquistas, socialistas, radicales y comunistas. Como creo haber probado en El derrumbe de la II República y la guerra civil, la actitud izquierdista causante del levantamiento de octubre del 34 no sólo no se corrigió, sino que se extremó, y su victoria electoral se tradujo en el naufragio de la legalidad, manifiesto en oleadas de incendios, asaltos a locales y prensa derechistas, y cientos de asesinatos. Cuando los políticos de derechas urgieron al Gobierno a cumplir su deber poniendo coto al desorden, el Gobierno rehusó, y ellos fueron amenazados de muerte en el mismo Parlamento. Amenazas cumplidas en el caso de Calvo Sotelo, mientras Gil-Robles se salvaba por puro azar. En estas condiciones, la mitad del país (por lo menos) con sentimientos católicos se vio en el dilema de rebelarse o dejarse aplastar. Optó por lo primero, como es sabido.

Sobre la persecución religiosa del Frente Popular en la guerra, no hará falta extenderse, pero sí señalar que fue quizá la más sangrienta que haya sufrido nunca la Iglesia, peor probablemente que las del Imperio Romano o de la Revolución francesa.

En suma, a lo largo de los siglos XIX y XX el anticlericalismo ha dejado un rastro espeluznante de incendios, agresiones, torturas y asesinatos de clérigos y católicos. El rechazo a tales conductas es bien lógico, y no debe confundirse con el rechazo al liberalismo o las nuevas ideas en general. Pues la Iglesia logró un acomodo aceptable con el liberalismo moderado, o conservador, en especial durante el casi medio siglo de la Restauración, único período en 130 años en que España prosperó de modo sostenido. Y durante la República, su actitud fue en extremo legalista y moderada, contra lo que sostienen ciertas propagandas e historiografías sin base.

En la actualidad, el anticlericalismo no hace llamamientos a la sangre, pero no renuncia a su propio pasado, reivindicado explícitamente, o al menos disculpado o embellecido. Naturalmente, todo el mundo tiene derecho a criticar a la Iglesia, pero cuando esa crítica se ejerce por medio de la manipulación y la falsificación histórica, como ocurre casi sistemáticamente, entonces debe ser a su vez criticada sin ambages.

No siendo católico, amo sin embargo la verdad, y creo que de la falsificación no puede salir nada bueno. Un pueblo engañado sobre su propio pasado corre peligro de recaer en lo peor de él. Me repugna sumamente que quienes tienen tras de sí un historial siniestro, no sólo no lo repudien, sino que se erijan en jueces y fiscales de los demás y les exijan que pidan perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

La pregunta es: ¿qué sería de nosotros sin los canódromos?

(Respuesta: lo que está siendo ya.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

138

Estupendo artículo del famoso japonés Yamazales.

¿Y a dónde concluye el japo?

En ningún sitio. Lo malo que es el liberalismo.

Pero me viene al pelo puesto que hace poco que discutía (en el sentido figurado) con un compañero, que el gran defecto de los modelos laborales "proteccionistas" era que se creaban "castas" de trabajadores. Y no se trata de eliminar por completo la protección (siempre necesaria ante abusos) pero si moderarla. Y en verdad las leyes y los tribunales hacen un esfuerzo, pero parace que no entra en otras capas.

Al final concluía que lo suyo era que algún presidente hiciera como sarkozy, pillara a los sindicatos y a la carcundia (patronal) y les soltara que se iban a eliminar ciertas modalidades contractuales (eventuales, obras y servicios), que se declarara la igualdad absoluta en cuanto a tiempo de trabajo (y si una empresa trabaja noches y fines de semana todos los trabajadores deben pasar por esos turnos), que se debe abaratar la extinción a la media europea, dar un tratamiento específico al sector del automóvil y auxiliar, que en la Administración se limite la contratación, que el sector público no tenga costes superiores que el sector privado, limitar la vigencia temporal de los convenio colectivos, revisar la representatividad de las patronales, y hacer un esfuerzo en formación de los trabajadores, centrando ésto en las redes de enseñanza "reglada" y eliminando las no regladas y las informales.


Pero claro, eso es mucho pedir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

Cuentan de un sarónico
que un día
tan lelo y gilí estaba
que solo se sustentaba
de unos moas que cogía.
¿Habrá otro sarónico entre sí decía
más lelo y gilí que yo?
Y cuando el rostro volvió
vió a otro sarónico
que iba cogiendo
los moas que el arrojó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

Los compañeros y compañeras de Izquierda Unida creo que van a ser merecido y merecidamente botados y botadas (más que votados y votadas) en las próximas elecciones (¡y eleccionos!).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

-Mamá, mamáaaaa...quiero hacer Pío Moa...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de octubre de 2007, 13:07:00 CEST

El alcalde de Sevilla dice lo que dice. Es un audio algo antiguo. Ya se subió a la cubierta de la casa madre. Antes de ese audio hay un discurso de Monteseirín ---disponible en internet--- ante el comité local del Psoe donde desarrolla punto por punto dicha analogía.

Se sospecha que es una analogía típica de escuelas de negocio o de manhunters que dividen a las gentes en tipos fácilmente identificables. En este caso la clasificación es antológica: astrólogos, astrónomos y astronautas. Que sólo comparten las dos primeras sílabas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

[168] Escrito por: Sr. Verle - 8 de octubre de 2007 12:51

'Homenatge a Catalunya'.
Leyendo los posts:
No hay como colocar un caganer en un retablo para que florezca la idiosincrasia.
_________________

[Duda metafísica: ¿Y eso será original o cosa del negr@]

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

“¿Qué esperar?” por Pío Moa
Guardado en: Rajoy, Zapatero — África @ 4:07 pm

Presente y pasado - Pío Moa: http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

Zapo es, entre otras cosas, hombre de una estupidez como rara vez se ha visto entre nuestros políticos. Su inmensa sandez no impide, sin embargo, su profesionalidad como demagogo, su dominio de los trucos del político profesional, pues no en balde es lo único que ha hecho en su vida. Viene a ser el clásico señorito listillo. Ha tenido además, la gran suerte de tener enfrente a un partido tan flojo, pesado, semiinane como el PP, falto de una política propia como acaba de demostrar nuevamente el confeccionador de su programa. Por ello se mantiene y es muy posible que gane las próximas elecciones, solo o con apoyo de los separatistas y quizá de los terroristas, a quienes ofrecería nuevas negociaciones.

La estupidez de Zapo se revela no solo en sus pueriles concepciones generales, de un sesentayochismo rebajado, sino en la torpeza y las constantes mentiras en que se ve envuelto en sus tratos con separetas y asesinos, siempre tan juntos. Desde hace tiempo, su táctica consiste simplemente en negar la evidencia, frente a un PP que ni siquiera es capaz de acosarlo en esas condiciones. Basta comparar el discurso de Sarkozy con el de Rajoy para comprender el carácter romo, pedestre, ramplón, ayuno de ideas, de este último. Lo único que sabe decir es que está decidido a gobernar, que Zapo es peor que él, y que hay que mirar al futuro. Una maravilla.

Bien, supongamos que la bruticie de Zapo y un poco de suerte lleven al PP al poder. ¿Qué podremos esperar de él? Pues lo mismo que en la oposición: un remedo de la política sociata, tal como sus estatutos son remedos del estatuto sociata-separatista catalán. Como, por desgracia, es cierto que no se vislumbra otra alternativa, los jefes del PP chantajean a los ciudadanos: “Si no queréis al PSOE, lo único que queda somos nosotros”. ¡Pero qué alternativa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

En la ciudad de Sevilla, hay cerca de 150.000 funcionarios. Sólo así se entiende lo de Monteseirín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

Y Adrede sin aparecer. ¡Que aburrimiento!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 8 de octubre de 2007, 13:13:00 CEST

177 t 179
Ja, ja,ja, qué graciosos, pero qué graciosos, y se ve que donde esté una sandía, que se quite una mazorca, lo siento Fedeguico, no quiero rebajarte, pero las cosas son como son, y el fósforo de las sandías siempre será mejor que el potasio de las mazorcas, que te da ese envidiable buen humor, a pesar de tu impotencia y demás, se ve que te ayuda a superarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:14:00 CEST

[160] Escrito por: sarónico - 8 de octubre de 2007 12:36

Creo que alguien le debería explicar a este hombre que anónimo no es un nick. O por lo menos, no uno concreto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 8 de octubre de 2007, 13:16:00 CEST

[0] Sr.Verle: requiebro o licencia del negro literario aparte, su entrada destila nostalgia de la patria chica, no la regional sino la de faenas agrícolas y afanes lectores. Bonitos los dibujos y no menos las fotos. La alberca queda casi olímpica. No sea modesto, que hay muchos lujos a la vista desde ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

Lo del País va en serio. Hoy le llaman hiperactivo, sin proyecto, electorero. Comienza la gota malaya. Los pobres lectores recibirán la dosis poco a poco hasta que sin darse cuenta ZP les de arcadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:18:00 CEST

visiten el blog, de Tse, y comprueban ustedes mismos el parecido con Pedro Solbes...

(con pelo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:19:00 CEST

Joder, y tan en serio, como que empiezan a llover yoyas sobre el Imbécil de la Moncloa!!!!
----------------------------

Cebrián carga contra Zapatero: “No nos ha traicionado porque no teníamos una relación de amistad”

Juan Luis Cebrián, Prisa

@Carlos Ribagorda.- 08/10/2007

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha vuelto a ser muy crítico esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Por qué un gobierno que ha retirado las tropas de Iraq, que mantiene el crecimiento económico en el 4% y que ha aprobado medidas sociales como la de dependencia sigue empatado en las encuestas con el PP? Evidentemente, porque falla la política de comunicación”, ha afirmado esta misma mañana en el transcurso de un desayuno informativo.

Después de recordar que Zapatero dio una televisión privada a antiguos socios del ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, en clara referencia a La Sexta, el número dos de Prisa ha asegurado también que “la política informativa del Gobierno se ha basado en el oportunismo y la falta de estrategia, siempre a la defensiva y movida por manías e intereses particulares”.

En su intervención, Cebrián ha sido muy claro al definir sus relaciones con el actual Ejecutivo socialista, al que ha criticado duramente desde los editoriales del diario El País. “Zapatero no nos ha traicionado porque no teníamos una relación de amistad”, ha explicado el periodista, dejando en evidencia las diferencias que entre el primer grupo de comunicación del país y el anterior Gobierno socialista, con Felipe González a la cabeza.

Otro de los temas que ha sacado a colación ha sido la guerra del fútbol. Según Cebrián, este conflicto tiene para Prisa una importancia relativa y ha criticado duramente a los accionistas de Mediapro y a la Sexta. “Mienten cuando dicen que no queremos un acuerdo, porque ellos saben los modelos de acuerdo que hemos propuesto y que ellos han rechazado. Y mienten cuando dicen que hemos politizado el asunto.

Hace unos días, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ya se pronunció sobre este tema y en un desayuno informativo aseguró que “Prisa nos exigió que paráramos o que iría a por nosotros”.

El directivo de la Sexta se referíe al artículo que el diario El País publicó el pasado sábado calificando a Contreras y a sus socios de amigos de Zapatero y les acusó de forzar al Ejecutivo para quitar poder al grupo Prisa. “Si alguien sabe de presionar al Gobierno para sacar ventajas, ése es el grupo Prisa”, declaró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:19:00 CEST

Català, idioma inútil116 opinions
3' 27" 23 vots
enviar corregir imprimir laTafanera Meneame Del.icio.us La suma dels tres episodis lingüístics que han estat notícia ens donen una radiografia precisa, no pas de la salut del català, sinó, ai las!, de la salut del país entès com a nació. Parlo de l’afer Cristina Peri Rossi, de l’exigència del català a les universitats i de la decisió vergonyant de la jutgessa, al judici contra els presumptes assassins de Josep Maria Isanta, en contra de declarar en català. Tot plegat, al bell mig de l’enèsima campanya de desprestigi contra Catalunya, acusada de neteja lingüística. Atacs, per cert, que s’alimenten de focs forans, però que tenen, a Catalunya, alguns dels piròmans més notables. Daniel Sirera, per exemple, fa mèrits insistents per tenir-la més grossa. La mentida, no cal dir-ho... És a dir, per motius diversos, el català torna a ser on sempre ha estat, al centre de la diana, tant de la intolerància secular espanyola, com de les temptacions lerrouxistes que, també secularment, habiten entre nosaltres.

Anem al primer afer, el de la poeta Cristina Peri Rossi. Els fets són els següents: una intel·lectual –de lletres!– que fa 33 anys que viu a Catalunya, considera normal no ser capaç de mantenir una conversa de ràdio en català, a la ràdio pública de Catalunya. I no només ho considera normal, sinó que en fa bandera. No cal dir que la mateixa persona troba normal que els catalanoparlants no puguem expressar-nos en català a cap dels mitjans públics estatals, que rigorosament paguem, i que rigorosament incompleixen els mínims de respecte a les llengües de l’Estat. Aquesta insigne poeta tampoc no troba anormal que la majoria de mitjans siguin en castellà, i no li conec un sol mot de preocupació per la feblesa del català a la mateixa Catalunya. La polèmica, doncs, no neix per una qüestió lingüística, perquè, aleshores, els que patim la discriminació per parlar català estaríem a cavall de la polèmica permanent. La polèmica sorgeix perquè el català és un idioma feble, desemparat de les lleis, malgirbat políticament i menysvalorat socialment. I aleshores, quan es fa un sol gest de protecció, ens cau al damunt la marabunta. Què fem, en un cas flagrant com aquest: abaixar-nos els pantalons, demanar perdó, no fos cas que perillés el càrrec, trucar a la senyora per oferir-li tota mena d’excuses (fóra bo que l’Oleguer Sarsanedas tingués la mateixa diligència a l’hora de trucar als col·laboradors catalanoparlants), i, evidentment, assegurar que torna a la ràdio, amb honor, glòria i corona de martiri. Per acabar de reblar el clau de l’estupidesa col·lectiva, es munta un manifest d’intel·lectuals –sempre delerosos de mostrar les notables dificultats del castellà– i el signa Carles Duarte, darrer secretari general de Presidència amb el govern Pujol!!! N’hi ha per llogar-hi cadires.

Però la setmana no acaba aquí. La Generalitat expressa la seva preocupació pel coneixement del català a les universitats, i planteja la necessitat que es faci algun tipus de control de nivell, cosa normal a qualsevol universitat seriosa. Sense anar més lluny, Andalusia acaba d’aprovar un examen de nivell de castellà, per tal d’entrar a la universitat. Parlem d’universitaris, parlem de coneixement superior, i parlem de domini lingüístic. Doncs no. Cuita corrents a demanar perdó, a dir que no farem cap examen, que només aconsellem –això nostre no és un país, és una ONG–, i que tothom té dret a parlar en l’idioma que vulgui. És a dir, els catalanoparlants, a fer-se fotre, també a les universitats catalanes. O és que algú dubta quin serà l’idioma menysvalorat? No cal dir que els arguments són els clàssics: no ens podem tancar, som un país obert..., tan obert que estem ben oberts de cames.

I per acabar la setmana, arriba la jutgessa del cas Isanta, i prohibeix l’ús del català a un testimoni, per no lesionar els drets dels acusats. En aquest cas, fa mal la sola idea d’haver-hi de reflexionar, d’immoral que resulta. En suma, ràdio, universitat i justícia, i en tots els casos el català ha perdut, en tots tres ha reculat i en tots tres ha demostrat que som un país de fireta, incapaç d’administrar dignament la pròpia identitat. Peri Rossi es deu fer un tip de riure: encara li augmentaran el sou.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:21:00 CEST

...es de Pilar Rahola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

190] Escrito por: BORDE - 8 de octubre de 2007 13:19
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha vuelto a ser muy crítico esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Por qué un gobierno que ha retirado las tropas de Iraq, que mantiene el crecimiento económico en el 4% y que ha aprobado medidas sociales como la de dependencia sigue empatado en las encuestas con el PP? Evidentemente, porque falla la política de comunicación”, ha afirmado esta misma mañana en el transcurso de un desayuno informativo.
____________________________

Se equivoca Cebrián: la política de comunicación la tiene de miedo este Gobierno. De hecho, podría decirse que este Gobierno es, en un 99%, pura política de comunicación. Si sigue empatado con el PP es, sencillamente, porque el PP lo está haciendo fatal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

[153] Escrito por: Ximeno de Atalaya - 8 de octubre de 2007 12:26

Ni extremeño ni residente, visitante ocasional. Me encanta tomar la sopa de tomate con higos que dan los monjes de Guadalupe en su hospedería, pero todavía más la de las casas de mis buenos amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

Más que inútil ( que també ) el catalán es ridículo, quiero decir, que gran parte de los que lo hablan, pretenden no tanto el uso normal de un idioma minoritario, cuanto su "exhibición" mediante la imposición al resto de mortales. Se trataría de transmitir que el catalán es la lengua de "una nació", de la gente culta, de la modernidad, etc...

Y claro, todo eso es bastante ridículo. Los nacionalistas quizá no sean conscientes de ello, pero es así. La sensación es de bochorno. Mientras, en Madrid la economía y la libertad crecen, y en el puerto de Valencia hablan español e inglés, mayormente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:25:00 CEST

Es una pena que Moa, que ha contribuido al desenmascaramiento del papel de la izquierda en la guerra civil, adopte ahora una actitud cerril contra Mariano Rajoy. Convierte el reproche de blandura que le hace FJL en una negación cerril del personaje. Es una pena, porque pierde autoridad y le da argumentos a sus enemigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:26:00 CEST

Yo no veo más obscenas las fotos del país que los bolsos, zapatos a 700 euros y el rollito ultraconsumos de todo el Semanal.

Lo que veo, INMO y salvo superior criterio, es que ls fotos son aburriditas y siguen esa moda tan plasta en cine y fotografía de desaturar y auumentar el contraste (empezó creo en Traffic y luego la plaga se ha extendido a series de televisión ,a nuncios etc).

Eso si, la churri esta buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

Dice mi primo que le han visto una mala semilla en el hipotálamo. El peligro de la poda que le propone el jardinero se llama afasia*.

Si no amputan, quimio. Más lento, más ácido. Casi fiable. Mi primo no le tira mucho aplicar en su habla un tintineo de Monzó con notas de Eremeo ni entonar itieca delante de una lechuga con anchoa. jo sóc oli, dice, oli i llet. Un poco ancestral, lo admito, pero es vosotros no habés catado su ensaladas ni habéis visto la sonrisa que se les queda a ellas tras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

Por cierto, ¿se fijeron ayer en la foto de portada de El País? Era una magnífica foto de amor. Se veía a un grupo de agentes de policía con pasamontañas, aguardando la orden para iniciar el registro de la sede del PCTV. En el centro de la foto, un agente le toca la cara, por encima del pasamontañas, a una agentisa de chaleco rojo. Hay tal ternura en ese agente! Es el Romeo, el Tristán contemporáneo! Y ella la Julieta y la Isolda que no mueren!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

Psicopatía
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sinónimos Personalidad psicopática. Personalidad sociopática. Desórdenes de personalidad antisocial.
Psicópata, o personalidad psicópata o psicopática, voz derivada del griego, significa 'enfermo de la psiquis' o 'enfermo mental'.

Sin embargo, se acota su significación. En las obras francesas del siglo XX psicópata suele utilizarse como sinónimo de psicótico. En estudios psicológicos más recientes existe una controversia; según algunos autores, los individuos psicópatas son perversos, aunque los indicios nosológicos tienden a mostrar que los llamados psicópatas suelen ser personalidades psicóticas de tipo borderline, aunque en la actualidad no se considera como una 'enfermedad' propiamente dicha, sino como una 'alteración divergente de la personalidad', ya que sus capacidades cognitivas y de percepción de la realidad permanecen intactas, no así la personalidad que le otorga sus características (aun así figura en el DSM-IV).

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio.

Según la teoría por la cual una persona psicópata es una persona perversa, se supone en esta clase de personalidad que está basada en un sujeto que mantiene el principio de realidad pero carece de superyó. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.

La cada vez más reforzada noción sobre que las personalidades psicopáticas son psicóticas, les encuadra dentro de las personalidades borderline. En todos los casos, las personas psicópatas tienen conductas criminales o de otro tipo, siempre y haga lo que haga, sin ningún sentimiento de culpa, pese a que mantienen plena consciencia de sus actos o de sus intenciones (lo que nos devuelve a la controversia sobre que no se considere una enfermedad mental).

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo del psicópata más extendido en nuestra sociedad. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos sin sentir por ello remordimiento alguno.

A efectos penales hace mucho que se planteó el dilema sobre si una personalidad divergente de este tipo es imputable, especialmente si es de estructura psicótica. Debido a que el concepto de 'enfermedad mental' quedó en desuso (ya sea personas sádicas, violadoras, estafadores, o cualquier otra actividad reprobable que desarrolle el psicópata), se tiende a sostener que le corresponde punición dado que la persona mantiene consciencia de sus actos y puede evitar cometerlos. También influye el derecho colectivo de la sociedad a protegerse de sus acciones.

En España también se considera imputable a todos los efectos, sin que la psicopatía oficie de atenuante de delito ante el tribunal. Esto quiere decir que tienen responsabilidad y plena culpa.

Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.

Una forma de sanación o mejoramiento concretos es la espiritual, siempre que ponga voluntad quien la padece, debido a que es el egoísmo el motor o motivo de su alteración y el amor es el polo opuesto que destruye el egoísmo, demostrándosela con hechos además de palabras, pero requiere que al recibirlo, haga lo mismo con los demás y se de cuenta que haciéndole bien al mundo, se hace un bien a si mismo ya que está en el mundo y los otros seres humanos son pares suyos, no objetos.

Actualmente se ha desarrollado un escaner que lee la zona del cerebro que contienen nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escaner, también llamado PET (Tomografía por Emisión de Positrones) permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que por lo que sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es el mecanismo principal de nuestros razonamientos morales, y en caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa"

_______________

Rahola, tu tan preocupada por que no se produzcan indefensiones eres incapaz de reconocer que si un acusado dice no entender a su testigo de cargo es de derecho que se exprese en la lengua común oficial. Y el testigo no tiene derechos, es testigo y punto. Y no viene a echar un miting, viene a testificar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes