<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 octubre 2007
Mentiras y cintas de vídeo
Los dos vídeos más famosos de los últimos días comparten, a despecho de su diversa procedencia, varios aspectos significativos. Uno está elaborado (es un decir) por las Juventudes Socialistas; el otro, perpetrado por una empresa dependiente de una Comunidad Autónoma gobernada por el Partido Popular. Esta es, a mi juicio, la única diferencia entre ellos. Y, con élla, la distinta respuesta que la autoridad contratante en cada caso ha dado a la alarma social promovida. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha ordenado retirar el vídeo y cesado a cuantos tuvieron alguna responsabilidad en el mismo; las J.J.S.S. (las siglas quizá reflejen mejor la realidad en este caso y por eso las prefiero), están orgullosas, divertidas y encantadas con el asunto. Quizá porque era lo que pretendían. Pero vamos con las similitudes, que las hay. Y no pocas ni poco importantes.

Para empezar, los dos vídeos, dos, son un paradigma de corrección política. Puede parecer que no es así, sobre todo en el caso del pasa-palabra, pero si se profundiza ligeramente la realidad se ilumina. ¿Qué es hoy lo políticamente correcto? Desde luego, luchar (sic) contra el pobre dióxido de carbono, amar apasionadamente la figura de Ghandi y condenar a galeras a todo aquél que empleara o emplease malsonantes expresiones como maricona. Lo queramos o no, toda la clase política, toda la clase periodística, toda la clase artística… (y podríamos seguir mencionando compartimentos sociales ad nauseam) ha adoptado como suyo el nefando invento de los demócratas yanquis y sus trasuntos europeos, los socialdemócratas. No se libra nadie: ni los liberales, ni los derechistas ni (desde luego y mucho menos) los irredentos izquierdistas unidos. La corrección política lleva, en gramática, a olvidar el nombre epiceno –lo cual es grave– y, en sociología, a acatar acríticamente lo impuesto por los gurús de turno. Así pues, ¿cómo mostrar al gran público las múltiples cualidades de este producto sin par que es el Metro? Pues incidiendo en sus ventajas sobre un medio ambiente. Sobre el otro medio (los agrestes aromas que en el tubo se respiran, el aire ponzoñoso que por él circula, los charquitos de agua de dudosa procedencia que en él se forman), pues no se dice nada, que mancha. Y ¿cómo hacer aparecer a alguien como auténtico troglodita político? Pues igual: haciéndonos ver que ignora quién fue Ghandi (¡oh, la pazzzz!) o que pronuncia (en tono y timbre que, por cierto, asemejan –sin duda, casualmente– a los de Jose María Aznar) la palabra maricona en lugar de decir gay u homosexual. Pura corrección política. En ambos casos.

Ambos vídeos comparten, además, el afán (tan moderno e igualmente correcto), la casi obsesión por lo icónico, por lo simbólico, por lo gráfico. Dado que el público-objetivo es potencialmente gilipollas (créanselo: lo piensan y lo asumen todos los publicistas), hay que dárselo todo masticadito, limpito, predigerido. Como las leches maternizadas o los potitos. ¿Ve usted a ese chico con un polo Lacoste? Eso significa que es un pijo. A ver, repita conmigo: Lacoste igual a pijo. Ralph Lauren, sin embargo, no; Nike, tampoco. Ambas, aunque carísimas, son marcas empleadas por nuestro gran conducator. ¿Y en el otro? Pues ni les cuento: la bufanda, el adornado, cutre cochecillo, el fumar (como fumar es malo, los malos, fuman)… Iconos. A ver, repita conmigo: el que fuma, reo es de muerte icónica. En una sociedad ágrafa, casi analfabeta funcional, son los autoevidentes símbolos los que jamás engañan. El carcomido sintagma el hábito no hace al monje es anacrónico, obsoleto, periclitado: hoy, amigo mío, ya no hay monjes. Sólo hábitos que ayudan a parecerlo. Y deben de ayudar muchísimo, porque el personal se lo cree.

Una tercera arista común a las caras de ambos vídeos es, desde luego, el sectarismo. Ya sabíamos, Ripalda mediante, que fuera de la Iglesia no hay salvación. El problema es que las iglesias se han multiplicado tanto que, te pongas como te pongas, algún infierno te será cercano. Otra vez, la simplificación de lo publicitario conduce irremediablemente a un esquema dual, lineal, algebraico casi. El mundo se divide en buenos (que van al partido en metro, que leen la prensa, que son progresistas, que saben qué es la Constitución) y malos (que emplean su coche, que hablan en él por el móvil, que ignoran cuál es el papel de la mujer, que se resisten a llamar matrimonio a las uniones civiles entre personas del mismo sexo). Sin matices. Sin puntos intermedios. Usted no se pregunte si su iglesia es la que salva: convénzase, sencillamente, de que la iglesia del otro es la mala, la reaccionaria, la históricamente amnésica, la ambientalmente deplorable. Entonces, no le quedará más remedio que deducir, absorto y emocionado por su descubrimiento, que dado que el otro se condena, usted debe salvarse. Al parecer, en el cielo de los correctos y los progresistas, sólo cabe la mitad de la población actual. Y quizá no tanto, porque uno puede ser correctamente progresista y, ¡ay de ti!, fumar. O ser del Atleti. O vestir un Lacoste. O pensar que la máxima aportación de Ghandi a la cultura occidental fue la popularización del dodotis para adultos. Entonces, estás perdido. Sin remisión. Y condenado al infierno de la reacción. "Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate".

Con todo, la última pauta común a los dos vídeos es, en mi opinión, la más indignante: ambos son mentira. Es mentira que uno pueda ir al Bernabéu un domingo de partido en un metro casi desierto, lleno de asientos vacíos y leyendo tranquilamente la prensa (cuya cabecera no se ve, aunque podamos intuir el diario de que se trata); es mentira que, al salir, la boca de la estación esté tan despejada y desierta como Seseña antes del Pocero; es mentira que uno pueda teletransportarse desde la Castellana al segundo anfiteatro como si tal cosa; es mentira que existan pijos tan ignorantes y progres tan sabihondas; es mentira que para recordar la Constitución haya que dar tantas vueltas, salvo que quien la intente recordar sea un nacionalista que lo único que desea es, más que nada, convertirla en humo. Mentira, claro. Pero, bien pensado, ¿qué podría esperarse de dos historietas políticamente correctas, cimentadas en lo simbólico y relatas sectariamente? Pues eso: que fuesen, afortunadamente, mentiras. Cuentos. Sin coco pero con humos. Sin hombre del saco pero con hinchas del Atleti. Sin lobos ni Caperucitas, pero con babosos peperos y furibundas lectoras de Público. Cuentos. Inventados, claro, por el miedo y para el miedo. ¿Por qué será, casi sesenta años después, tan actual León Felipe?

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 278
1 – 200 de 278 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 9:34:00 CEST

El nacionalismo de enfrente en estado puro:



La vocal del Poder Judicial, Montserrat Comas d'Argemir, ha rebut un anònim en què se l'amenaça de mort juntament amb el seu company Alfons López Tena. En aquesta anònim s'indica que "tú y el López seréis ejecutados, al igual que lo fué Muguruza y últimamente el Alsina (Matadepera) y la Milán (Sabadell). Ilusos, ¿créeeis que de nosotros vais a escapar? La España eterna no perdona vuestros ultrajes. Y lo de San Lorenzo de Savall, Berguedà y Tarragona será un juego de niños comparado con el gigantesco Guadalajara que organizaremos. Reventaremos este taifa para que, de una vez, tengáis la cura de humildad que necesitáis. A ti, cerdita burguesa neocapitalista, ¿te rebanaremos el cuello al estilo Al-Quaeda, o te meteremos una bala de mercurio disparada a 300 metros?"
-----------

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 9:41:00 CEST

* DE LO INSTITUCIONAL Y DE LO GROTESCO.

////////////////////////

Es que son grotescos; y ello tendría poca importancia si solo fuesen eso. Pero son más cosas: éste, por ejemplo, es también vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y 'comisario de la representación de Cataluña en la Feria del Libro de Francfort 2007, que comienza el martes y en la que esta comunidad autónoma española es este año la 'cultura invitada.'

En todo caso, como no lo es -vicepresidente, no grotesco- por la gracia de Dios sino por la de sus votantes, con su pan se lo coman. Ta bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 9:46:00 CEST

Excelente, Protac. Esa manía de catalogar a la gente por los gestos o por los vicios no puede traer nada bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 9:48:00 CEST

Las amenazas de muerte son rechazables y condenables vayan a donde vayan y vengan de donde vengan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 9:53:00 CEST

Grande Protactínio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

Javier Sardà, en un programa de TV3, aconseja a los niños que no voten a Acebes... No me parece mal, pero creo que eso entra dentro de la publicidad electoral y debería estar regulado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

GANARÁS LA LUZ!!!!!!

--------------------

Escucha, Montano, tron, Federico es un escritor combativo, un polemista en un ambiente dominado por la izquierdona desde hace 40 años. En ese sentido, Losantos es absolutamente necesario. Además, joder, que pone de los nervios a los comemierdas. Ya con eso, vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:03:00 CEST

Multan con 222.000 dólares a una mujer por compartir 24 canciones en la red (pero especialmente por dos de Bebe).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

La música no estaba mal, ahora, con las letras me partía. Se notaba que no había pedido ayuda a alguien con el castellano.
---------------
Franco Battiato · Músico, cantautor y director de cine "CASI SIEMPRE EL BUSCAR ES MEJOR QUE EL ENCONTRAR"
62 años. Nací en Jonia (Catania). Autodidacta hasta los 30 años, cuando estudié música clásica tradicional. No me he casado y no he tenido hijos, pero no lo siento: he elegido otro tipo de vida. La mentira es la única verdad en el mundo político. Creo en la trascendencia y que hemos vivido millones de veces pero no nos acordamos

Fue usted un niño de isla y de posguerra.

Sí, y fui felicísimo porque la humanidad estaba cansada de guerra, de sangre, de muertos...

Pero había hambre.

Es cierto, pero teníamos la felicidad de la existencia, que es lo más grande que un ser humano puede encontrar. Mi infancia fue tribal, y el contacto con la naturaleza fue mi verdadero maestro.

Creció entre modistas.

Sí, mi madre, mi tía, su prima, y las aprendices, que tenían entre 14 y 16 años. Eran mujeres con una habilidad de comprender a los hombres sorprendente. Siempre que venía uno, con sólo mirarlo, descubrían sus miserias.

A su padre, camionero, debía de verlo poco.

Donde yo vivía los hombres se iban a Alemania, Francia, América, dos o tres años. Volvían un año y se marchaban de nuevo.

¿Un mundo sin hombres?

Sí. Y hoy verificamos lo que decían aquellas modistas: los hombres son cada vez más incapaces. Ya no tienen papel ni identidad sexual.

¿. ..?

El hombre no es capaz de hacer sexo. Las mujeres siempre habéis mandado en la cama y sabéis perfectamente que los hombres son unos impotentes respecto a vosotras.

¿Es su experiencia?

Para mí existen seres dentro de un cuerpo de hombre o de mujer; en una vida nos toca una cosa y en otra, otra. La sexualidad es sólo un juego de roles.

A los 18 años salió por primera vez de su isla.

Yo era un chico de provincias y me impacto Milán, fueron años de grandes estrecheces pero bellísimos.

Grababa éxitos de San Remo para submarcas discográficas que regalaba una revista de pasatiempos... ¿Empeño o fe?

Vivir consiste en encontrar sentido al viaje. Si crees que todo es trabajar, gastar, hacer el amor, comer y dormir, traicionas la vida. Si tienes un don, debes explorarlo.

¿Usted ha hallado el sentido?

He encontrado percepciones de existencias superiores ante las que toda la vida terrestre es nada. Hay momentos en que una intensidad de luz o una rosa que se abre frente a ti te hacen entender el verdadero sentido de todo esto, te hacen entender lo que es dar. Son esas cosas insignificantes las que te indican que la vida real es otra cosa.

¿Cómo y cuándo adquirió esa consciencia?

Hace veinte años me reencontré con mi maestra de la infancia y me devolvió una redacción que escribí con 9 años: "Yo, ¿quién soy?".

¿Qué ha sido lo difícil?

Comprender que el pensamiento va siempre en contra del hombre. Me refiero a esos pensamientos negativos que se repiten y se repiten en nuestra mente, que nos constriñen y nos sumergen en un estado de confusión y de duda.

Dicen que dudar es de sabios.

La duda es un gran enemigo porque desemboca en la angustia y la desorientación. Cuando no sabes quién eres ni qué haces en este mundo comienzan los problemas; en realidad, falsos problemas.

¿Usted se ha perdido?

Ya no, porque la muerte no me hace tambalear. Ahora, cuando veo gente que se desespera ante la muerte, que grita y se tira por el suelo, me parece estar contemplando un comportamiento indecente, porque la vida es muerte y hay que aceptarla con dignidad, la propia y la de la gente que amas. Y si te desesperas, pregúntate qué es lo que realmente te hace gritar.

¿Qué ha buscado usted?

Siempre lo mismo: buscar. Casi siempre el buscar es mejor que el encontrar. ¿Y sabe de qué más me he dado cuenta?

¿De qué?

La inmundicia siempre viene de los humanos, de sus sentimientos negativos. La materia tiene sus exigencias, y una de ellas es su necesidad de someter.

Esos inicios tan difíciles que tuvo...

... No fueron duros, siempre he hecho lo que he deseado.

¿No fueron frustrantes?

Hay dos cosas que no conozco: la frustración y la envidia. Cuando oigo una composición maravillosa de otro también la siento mía, porque me ha entrado dentro, me pertenece. Aunque ahora ya sólo escucho música clásica, he escuchado toda la música posible: japonesa, china, india...

Y El vacío es su resumen.

Es un álbum que trata de todo lo que hemos hablado. La pieza Nada es lo que parece tiene el mismo título de mi última película, que se presenta este mes en Italia y que habla sobre la existencia. Una discusión teológica entre un creyente, un ateo y uno que duda.

¿Usted es budista?

Estoy muy próximo, pero me gustan todas las religiones porque en todas hay algo extraordinario. Si eres un verdadero músico sabes que en esta disciplina está la posibilidad de tocar planos superiores de existencia. La música te hace entender que la materia es sólo una pequeña parte del universo.

¿Cómo se explica este feo momento humano? Siempre ha sido así, millones de muertes violentas a diario: el marido asesina a la mujer, la mujer al marido, el padre al hijo, el hijo al padre... Pero se trata de la misma humanidad en la que conviven los más primitivos con seres evolucionados. Pero todos, a base de repetir errores, llegaremos a la sabiduría.






sábado, 06 de octubre de 2007

La Contra | página nº80Más Noticias de
La Contra

'El monje músico'
Cuando llego al hotel Arts a las nueve de la mañana para encontrarme con Battiato ya lleva varias horas despierto. Le llaman el monje músico:no ha querido saber nada de matrimonio ni de hijos. En su extensa obra ha investigado casi todos los estilos musicales, numerosas tradiciones, culturas y religiones. Conoce a fondo la Biblia y el Corán, y se siente muy próximo al sufismo y al budismo. Il vuoto (El vacío)- su último trabajo, donde de nuevo reina su amor por la mezcla-, significa para él libertad, "el opuesto exacto al horror vacui de nuestros extraños tiempos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:12:00 CEST

Battiato es que tiene un gran "olfato", En Sevilla una vez estuvo en un concierto y la gente le gritaba "NAPIATO, NAPIATO"...y el nota tan contento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:14:00 CEST

O sea que Napiato no lee a Dawkins como los iluminados del nick....inconcebible, intolerable, inadmisible!!!!!

 

Escrito por: Blogger Lola - 6 de octubre de 2007, 10:22:00 CEST

(9) Fantástica entrevista! Gracias Goslum por pegarla en un sábado nebuloso y triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:27:00 CEST

MONIQUE O LOS INFORTUNIOS DE UNA NEURONA
(cada cual con sus obsesiones)

Un día permaneció la hermosa Monique atada a una columna de Moa escuchando la incesante música de Shostakovich, hasta que fue liberada al amanecer en puerta oscura. Aturdida y tambaleante presentóse ante el alto tribunal de los gozos y las sombras.
-Vamos a ver si has aprendido algo con este correctivo. ¿Cómo va España, Monique?
-España va bien- dijo la bella joven.
En la celda de Fedeguico permaneció cuatro horas con los ojos vendados escuchando al ogate gangoso. Al principio lo pasó bastante mal, hasta que cayó en la cuenta de que allí no había nadie, sino un reproductor de cd programado. Tranquilizada por este descubrimiento, durmió profundamente hasta que el carcelero la despertó con su aguardentosa voz de carajillo.
De nuevo ante el tribunal, fue interrogada con una sola pregunta.
-A ver, Monique, ¿quién es FJ Losantos?
-Un enanito muy simpático.
Al traspasar la puerta de la celda de Follandeiro, los guardias se retiraron moviendo la cabeza en señal de pesar- de ésta no sale.
Mas héte aquí que al verla entrar, Follandeiro se abalanza sobre ella con tal ímpetu y ansiedad escatológica, que tropieza con la alfombra y se da en la sien contra el quicio de la cama, muriendo en el acto. Sorprendida, atribulada y radiante de belleza, todo hay que decirlo, Monique consigue escapar gracias a que la puerta aún no se había cerrado.
¿Follandeiro muerto? No lo creo, más bien me parecía un clon aprovechado.
Pero la fortuna, que no se casa con nadie, esta vez contrajo matrimonio con la bella mujer y quiso el destino que se encontrase con Zorra y Super-Zorra, que volvían de una ajtreada noche de trabajo. Al verla tan desamparada, la invitaron a entrar en su habitación, donde se duchó y se puso un vestido de Zorra que le quedaba perfectamente.
-Esta niña tiene el alma tan bella que ni aún así vestida pasará por Zorra ni harta de vino-dijo Super-Zorra, cariñosamente.
En compañía de estas dos encantadoras damas Monique pasó el resto del día, hasta que al oscurecer tuvo que salir de la habitación porque era la hora en que venían los clientes. De nuevo a la intemperie, expuesta a toda clase de peligros, la linda muchachita se dejó llevar por sus propios pasos de tacón alto. (continuará)

Marques de Sádaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:30:00 CEST

_ [0]

*_____*_____*_____*

Lovelock:
"We are programmed by our inheritance to see other living things as mainly something to eat, and we care more about our national tribe than anything else. We will even give our lives for it and are quite ready to kill other humans in the cruelest of ways for the good of our tribe….Tribal behaviour is surely written in the language of our genetic code, or why else would we as a mob or a crowd do the evil things that only psychopath would do alone?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:35:00 CEST

[506] Escrito por: Anónimo - 5 de octubre de 2007 23:32

Tras varios meses de no entrar en lo que antiguamente se llamaba casa Arcadio, veo que esto ha terminado siendo una guardería para "pijos" ociosos e iletrados.

Abate Marchena.

.-.-.-.-.-.-.-.

Pues váyase usted a un colegio mayor, a una obra del Pocero o a la Real Academia de Historia, pero váyase, hombre, váyase. Aquí no se le aprecia.

Coñazo de hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

7] Escrito por: BORDE - 6 de octubre de 2007 9:56

GANARÁS LA LUZ!!!!!!

--------------------

Escucha, Montano, tron, Federico es un escritor combativo, un polemista en un ambiente dominado por la izquierdona desde hace 40 años. En ese sentido, Losantos es absolutamente necesario. Además, joder, que pone de los nervios a los comemierdas. Ya con eso, vale.
---
Dice el comemierdas que un ambiente dominado por la izquierdona. La COPE, LA RAZÓN, EL MUNDO, ABC, y la mayoría de medios en internet.Anda. borde, vete a cagar y así desayunas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

A mí el vídeo del escándalo de las juventudes socialistas teóricamente ridiculizando a los pijos del PP me ha parecido francamente divertido. Está muy logrado, aunque no sea exactamente en el sentido que quisieron sus responsables. De hecho, lo que hace caer al suelo de risa, algo no conseguido por la televisión desde el sketch de "Glorias de España" con una imposible Paca de Carmona de los Martes y Trece, es saber cómo se ven a sí mismos estos capones de progres (capones por lo jóvenes y también por lo otro).

El vídeo contrapone un chico que hace el papel que la fiesta del "apedreamiento del judío" tenía en el Kazajistán de la película Borat a una chica vestida de abuela y con sobrepeso en ambos tríceps, la cual dice palabras pavisosas en un concurso absurdo de "pasapalabra", poniendo, cada vez que acierta, la misma faz de repelencia marisabidilla que ponía Ozores cuando aquello de "No, hija, no". El mensaje está claro. Uno se va a condenar seguro, la otra se va a salvar, por buena.

La visión de la progre según ella misma se parece a aquella belga con guitarra que en los años 60 se conoció en el mercado anglosajón por "la monja cantarina" con muy leves retoques, como el de la ropa comprada en algún campo de refugiados albanokosovar. Por contra, el supuestamente vejado jovencito del PP es como un personaje de película de Torrente, un friki de lo más empático, con el que casi toda la población joven se puede sentir identificado, ya que se nota que pasa mucho de tanta gilipollez y que está deseando que lo expulsen de tan tontarrón concurso. Por si poco fuera, va ataviado con el mejor polo Lacoste que Lacoste haya fabricado jamás (de hecho, no lo ha fabricado nunca), con un enorme cocodrilo molón ocupando media pechera y un conseguidísimo color rosa palo que es exactamente el tono que se puso de moda en los añoradísimos (por no vividos) años ochenta en los que quisiera vivir esta juventud de ahora. Bacarrá total, lo del vídeo.

De hecho, parece un vídeo del PP, pero hecho por el propio PP. Los populares no lo hubiesen hecho mejor. El PP te hubiese sacado a la misma niña vestida también de abuela entre las mieses, cogiéndose los bordes del faldón de organza con los deditos y cantando alguna otra cosa marisabidilla igual o peor que la del vídeo de las juventudes socialistas. La derecha es una cosa tan seria que nunca podremos ponerla en manos de las juventudes del PP, que muchas veces es intercambiable con la del PSOE y defienden las mismas supersticiones progres ("sostenibilidad", "cobertura social", "integración multicultural", etc.).

En fin, que el niñato pijillo del vídeo de las juventudes socialistas es involuntariamente encantador, incluso un gamberro, un disolvente, un contracultural. Queriendo recordar a la melenita de Aznar, en realidad traslada más bien al naïve de aquellos chicos de renault cinco y amiguitas de permanén cardada, como digo, de los años ochenta, el espejo donde se miran todos esos votantes nuevos que creen que en aquella época éramos más felices, cuando sólo éramos mucho más ingenuos y con más capacidad de asombro por las cosas pequeñas de la que han tenido ellos.

Aún hoy, a mi edad, a mí me gustaría parecerme al voluntariamente tonto payasete del vídeo del PSOE, porque uno sólo puede hacerse el tonto si lo llevan a concursos donde te preguntan qué es para ti la unión de dos personas del mismo sexo, que es como lo que le preguntó el cursi de Tico Medina una vez a Camilo Cela: "Don Camilo, ¿rosa o amarillo?". "Si sigue diciendo tonterías me levanto y me voy". ¿Unión de personas del mismo sexo, matrimonio? Lo que es una mariconada es la pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

_ [15] Escrito por : Anónimo valenciano - 6 de octubre de 2007 10:35

guardería para "pijos" ociosos e iletrados.

*_____*_____*_____*

Si estamos en una guardería, no estamos ociosos.
Si somos pijos, hemos ido a colegios de pago.
Si somos iletrados, ¿cómo podemos leer los amables mensajes que nos envían?
Observo que la palabra de moda en los últimos años, progre, ha sido cambiada por arte de magia, digo de video, a pijo. Y entiendo que el pijo es a la derecha lo que el progre a la izquierda: insulso y aburrido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

El gilimensaje del Abate Marchena (antiguamente conocido como Charnego Impertinente) no es más que la constatación de la impotencia de este abuelete tan poco simpático: él quisiera haber sido pijo ocioso o intelectual de izquierdas, todavía no lo tiene muy claro en su mente confusa. De ahí su rencor por los que participan en el blog, a los que considera (en su ignorancia) ricos y famosos. Que se vaya al baile.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

¿Y dónde dicen que venden esos polos tan monos con ese cocodrilo tan fashion?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

De sectarios psociatas está el mundo lleno. Saltan a tu paso como liebres. Una muestra de que no hay que dejarse engatuzar por ellos y renovar día a día la convicción de que la única solución contra estos nazifascistas es votar al unísono como más les duele: a favor del PP.



Noticias y opinión en la red. Sábado, 6 de octubre de 2007

Sardá, a los niños: "¡No votéis a Acebes!"
El programa de la Televisión pública catalana No em ratllis (No te rayes) que presenta Julia Otero reproduce el manido formato de un grupo de niños entrevistando a un personaje famoso. El invitado de este viernes era Xavier Sardá. En medio de un alegato en defensa de Educación para la Ciudadanía, Sardá, animado por la presentadora, se dirigió a los niños presentes en el plató exclamando en dos ocasiones: "¡No votéis a Acebes!" .

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

10] Escrito por: BORDE - 6 de octubre de 2007 10:12

Battiato es que tiene un gran "olfato", En Sevilla una vez estuvo en un concierto y la gente le gritaba "NAPIATO, NAPIATO"...y el nota tan contento...

----------------------------------

BORDE:

¿ha escuchado usted su obra póstuma (de napiatto) "la morte del papagallo"?...el final cuando se suicida es impresionante. no le cuento cómo lo hace pero es muy graciosos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 11:16:00 CEST

Dado que el público-objetivo es potencialmente gilipollas (créanselo: lo piensan y lo asumen todos los publicistas), hay que dárselo todo masticadito, limpito, predigerido.
---
Así, así es, don Protac, quien conozca el mundillo de los publiciatas sabe muy bien que en él la regla es hacer anuncios cuanto más descerebrados, desquiciados y surrealistas, mejor. Todos los días lo comprobamos en la tele, en la radio, en la prensa y en internet. No hay que poner ejemplos porque son el pan nuestro de cada día.

(Perfecta, sí, la entrada)

((congratulation, congratulation))

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

montano:

respecto a su admirado marías le comento que me he puesto con el tocho de la última entrega de "tu rostro mañana" y mi primera impresión (transcurridas 100 páginas) es que marías, cómo cualquier otra persona que se dedica a escribir, no puede evitar caer en la tentación de autocomplacerse. el texto que va de la página 57 a la 62 es particularmente revelador de la naturaleza vanidosa de marías. uno le imagina escribiendo ese texto con un polo rosa y un enorme cocodrilo a la altura de la tetilla (aunque marías ya, por edad, gastará teta mujeruna) izquierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

Para vídeos guay, éstos en los que SF se enfrenta a los mutantes catalanufos Charnego y Aldeana.

(Con cariño, para Don Protac.)

((Desde la Tierra Super Rara en la que no queremos sociatas ni Compromís Arios))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

[7] Escrito por: BORDE - 6 de octubre de 2007 9:56
Escucha, Montano, tron, Federico es un escritor combativo, un polemista en un ambiente dominado por la izquierdona desde hace 40 años. En ese sentido, Losantos es absolutamente necesario. Además, joder, que pone de los nervios a los comemierdas. Ya con eso, vale.
__________________________

Le reconozco esas virtudes que usted señala. Pero ellas no impiden que Losantos tenga los límites que señalé yo. Creo que la expresión "intelectual de combate" incluye ambas cosas: esas virtudes y esos límites. (Es decir: Losantos no es más que un intelectual de combate; pero tampoco es menos.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 11:32:00 CEST

[24] Escrito por: caesar - 6 de octubre de 2007 11:18
___________________________

También me he hecho yo ya con el libro de Marías, que empezaré hoy (tras haber acabado ayer la biografía de Rimbaud). Ya daré noticia cuando lo termine.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de octubre de 2007, 11:32:00 CEST

Buenos días.

[0] 'El problema es que las iglesias se han multiplicado tanto que, te pongas como te pongas, algún infierno te será cercano.'

Aaaaa... men.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 11:34:00 CEST

[28] Escrito por: Mercutio - 6 de octubre de 2007 11:32
Buenos días.
[0] 'El problema es que las iglesias se han multiplicado tanto que, te pongas como te pongas, algún infierno te será cercano.'
Aaaaa... men.
_______________________________

Y hasta sin iglesias, tú: basta la presencia de un Mercucho (o un Perroantonio) para que el infierno ya está aquí. El infierno no son los otros, no: ¡son ellos!

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

cómo mola superfallera...es un remedo de rita ¿no?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de octubre de 2007, 11:46:00 CEST

Estimado Pro:

hace tiempo que me estoy quitando del nickjournal. Más que nada por el tiempo que pierdes leyendo majaderías sin substancia. Sin embargo, quiero felicitarle por la entrada de hoy. Tiene autoritas y autenticidad y está, en mi opinión, muy por encima de lo que se publica, habitualmente, en este blog. De nuevo, ¡felicidades!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Buenos días

Saltándome mi costumbre de cenar ligerito y pronto ayer me metí una cena ovípara de la que todavía no me he recuperado. Lo bueno es que cuando llegué a casa puse Cuatro a ver que echaban y me encontré a mi amigo Gabi y hablaban sobre educación para la ciudadanía. Si el programa pretendía informar, se quedaron a medio camino porque se daba de todo menos información. Pero sobretodo los que eran favorables a la asignatura tenían unos argumentos demoledores:

a. La ministra: Que era una ley aprobada por el parlamento.
b. José A. Marina: Que si no se educaba en valores se haría e contravalores
c. Fernando Savater: Que el derecho de los padres no eran absolutos, y si uno creía que el nazismo era bueno no tenía porqué respetarlo el Estado.

A esto se añadía cosas tan sólidas como que la utilización de la violencia es mala, y que era necesario enseñar la Constitución.

Todo muy rebatible (la violencia puede ser una solución adecuada en ciertas ocasiones, o abordar el estudio de la Constitución puede ser muy complejo)

Nos miramos mi señora y yo ¿Objetaremos a la asignatura?
No es nuestro estilo. Básicamente porque los efectos de dicha objección no caerá sobre nuestras espaldas y es injusto. Seguiremos con nuetrso estilo, corregir lo que creemos que es una chorrada, y desacreditar ciertos mitos.

Por cierto, ejemplarizaron la asignatura con un grupo de cenutrios que hablaban de violencia contra las mujeres y de Rosa Parks, el paradigma de la maldad malísima de los americanos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Condeno sin paliativos las amenazas a la magistrada y al notario.

Ese "cerdita burguesa neocapitalista", empero, es demostrativo del talante de quién lo escribe (¡Qué tendrá el capitalismo que jode tanto!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 11:53:00 CEST

[20] Escrito por: Mª Teresa Fernández de la Percha - 6 de octubre de 2007 10:52

¿Y dónde dicen que venden esos polos tan monos con ese cocodrilo tan fashion?

-----------------------------------
Ellos tachan de pijos estúpidos a los del PP pero, ¿alguién se ha detenido a escuchar a la putilla Chacón con su modo de hablar pijo, super pijo (con el edredonin ha escalado hasta lo más alto del partido), a la pseudo-okupa de la Mallol, vistiéndose en las tiendas de Paseo de Gracia?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

(¡Qué tendrá el capitalismo que jode tanto!) Dice Cateto.

¿Que les obliga a esforzarse, quizás?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Muy bien Protactínio, excelente. Con esta propaganda oficial, tan relamida y pesada, a uno le dan siempre ganas de estar con los malos. Del vídeo no opino, la caca siempre es caca por más que la haga uno que ha hecho un curso de cine.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de octubre de 2007, 12:25:00 CEST

Tengo ya preparadas las respuestas
para las entrevistas periodísticas
que me hagan en la prensa, radio y tele.
Querrán saber qué opino y cómo soy.
Me mostrare ingenioso y espontáneo.

Tengo ya preparadas unas listas
de personalidades importantes
e incluso redactados ya los textos,
muy agudos, de las dedicatorias.

Tengo ya preparadas las metáforas
que servirán como brillante ejemplo
o síntesis que aclare lo que exponga.
Saldrán como galaxias de las páginas.

Y tengo preparada mi postura,
al sentarme o de pie, tono de voz,
expresión de los ojos y de la boca
Todo esta preparado. Todo a punto.
Puedo empezar pues a escribir mi libro.


Atleta Sexual. Anfán tegguibl.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

"...Con esta propaganda oficial, tan relamida y pesada, a uno le dan siempre ganas de estar con los malos. ..."

---------------------------

"...y yo qué soy de los malos,
quisiera volverme bueno,
quisiera volverme bueno,
pero tú, tienes el miedo..."

les dejo que me voy a navegar por la bahía de altea en una mañana de lujo en la marina. luego arroz en la vila...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

Leo ahora el [0]: impecable pieza! admirable!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

[32] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007 11:49

> '/.../
c. Fernando Savater: Que el derecho de los padres no eran absolutos, y si uno creía que el nazismo era bueno no tenía porqué respetarlo el Estado.'


///////////////////

Muy cierto y para eso están las leyes. [Y al hilo de ello: causa asombro -o debiera causarlo- la distinta suerte que han corrido en la Historia el nazismo y el comunismo cuando en su raíz son igual de perversos y en su particular desenvolvimiento lo mismo de letales para la humanidad toda. A decir verdad, muchas más víctimas y sufrimiento ha producido el comunismo, sin duda por su más larga pervivencia. En definitiva y a lo que quiero llegar es que cualquier padre puede creer que el comunismo es bueno y educar en esa creencia a su prole sin que ni el Estado ni el señor Savater tenga cosa que decir].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:28:00 CEST

[37] Escrito por: Mercutio - 6 de octubre de 2007 12:25
_________________________

Jajaja, a día de hoy el único que tenía preparado *algo* era usted: justo ese poema de Fonollosa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

Repaso los comentarios de ayer y me sorprendo de la encarnizada lucha de los savateristas contra los jimenezlosantistas. Y total por un "ingeniero de almas". En el fondo todos tenemos un entrenador, un abogado y un ingeniero de almas dentro ¡Qué son sino nuestros comentarios! La cuestión es poner el límite (como todo en la vida)

_____________

Apreciado Chef

No acabo de entender bien tu mensaje de ayer ¿Cuántos escritos hago en catalán? Pues muchos, y juicios, y clases. Obviamente los del 69 no sufrimos la inmersión, pero tampoco le vemos la ventaja sobretodo cuando eres un "bulto sospechoso". En definitiva, fastidia ver la cantidad de plañideras institucionales llorando por lo que quisieran ser y no son. Y po rcierto, para ser un pueblo reprimido sorprende ver lo gordo que están y lo ricos que son algunos.
Lo de Catalunya Radio es una discriminación como una catedral, y si bien en su momento se vio com instrumento de normalización, tal vez se ha prostuido su fin y es hora de empezar a distribuir de acuerdo al "espectro social".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:31:00 CEST

9] Escrito por: goslum - 6 de octubre de 2007 10:08

La música no estaba mal, ahora, con las letras me partía. Se notaba que no había pedido ayuda a alguien con el castellano.
---------------
Franco Battiato · Músico, cantautor y director de cine "CASI SIEMPRE EL BUSCAR ES MEJOR QUE EL ENCONTRAR"
_______________________________

Hombre, Battiato. Él escribió mi autobiografía: "El animal que llevo dentro".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2007, 12:33:00 CEST

¡Pues sí, me fumaría un puro, si no fuera porque no fumo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Aunque, ahora que lo pienso, como mañana empiezo mi dieta políticamente correcta, hoy voy a descender al cielo, poniéndome guapo. ¡Va por usté Don Prota!

¡Hasta mañana!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Belaborda: me llamó la atención la píldora de Savater (seguro que tenía partes de entrevista más aprovechables pero menos utilizables para el fin del programa) porque el coco minoritario siempre se utiliza como excusa de desmanes. La típica gilipollez del "prefiero que un culpable esté en la calle que un inocente en la cárcel" ha justificado que se la agarren con papel de fumar a la hora d einterpretar ciertos actos antisociales. El espantajo abstracto como coartada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

A los adolescentes y aristócratas nacionalistas de la post-transición:

Venuta dipoi questa amministrazione ai loro figliuoli, i quali non conoscendo la variazione della fortuna, non avendo mai provato il male, e non volendo stare contenti alla civile equalità, ma rivoltisi alla avarizia, alla ambizione, alla usurpazione delle donne...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:38:00 CEST

Recomendabilísimo el "Rimbaud" de Graham Robb (biografía editada por Tusquets). Hoy dejo la última notilla en mi blog, sobre los años africanos del poeta. Ya saben:

http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

A que no hay "güevos" Javierito

Xavier Sardà aconsella els nens "no voteu l'Acebes"

Sardà, indicant als nens que "no voteu l'Acebes'El periodista Xavier Sardà ha estat el convidat al programa No em ratllis de TV3, que presenta Júlia Otero i en el qual un grup de nens són els realitzen les preguntes. Durant un moment del programa Sardà ha expressat, al voltant de l'educació, que "segur que és millor ara que qualsevol etapa passada a l'educació espanyola". Sardà ha afirmat que "les escoles concertades totes han d'ensenyar educació cívica" i ha advertit que "si jo m'assabento que hi ha una escola concertada que no ensenya educació cívica jo no pagaré impostos". En aquest moments, Júlia Otero, ha retret a Sardà que "ja estem fent política", davant del que Sardà, dirigint-se als nens presents a l'estudi, els hi ha demanat "no voteu l'Acebes! No! no voteu l'Acebes".

____________

Los niños no pueden votar y menos a Acebes que se debe presentar por Ávila o Valladolid.

Lo mismo tiene algún parásito en el cerebro por esos viajes del dutifrí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

Veo en el Babelia el especial sobre literatura en catalán. El catalán era, en un principio, una de las lenguas que yo tenía pensado aprender. Por lo mismo por lo que aprendí el portugués: para leer a ciertos autores. Hasta la gramática y el diccionario me compré en su tiempo. De más está decir que la he tachado de mi programa. Sí: sus hablantes más *estentóreos* han logrado convertirla en una lengua verdaderamente antipática. Es cierto que ni la prosa de Pla ni la poesía de Ausias March, Brossa, Ferrater o Gimferrer tienen la culpa. Me limito a constatar mi actual estado fisiológico: esa lengua, sencillamente, se me ha atravesado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

(1) Eso tiene toda la pinta de ser un invento de los propios separatistas para justificar el hecho de que quienes sí matan de verdad, y amenazan e imponen sus porquerías son ellos, pero también es verdad que con sus provocaciones despiertan lo que debieran evitar si tuvieran dos dedos de frente, pues no se puede estar haciendo lo que ellos hacen, año tras año, y esperar que no va a pasar nada ni que se quedarán eternamente sin respuesta a su mismo nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

Lo curioso es que ese vídeo ofenda a quienes a diario conviven con las enormidades que en este blog se vierten... Recuerda al exhaustivo análisis que se hace de las portadas de El País mientras nada se comenta sobre las astracanadas diarias de El Mundo. O el marcaje al Gabilondo talibanizado de los últimos tiempos, mientras que el veneno de Losantos, más antiguo y puro, es festejado y jaleado. Se ve que hay quien siempre gusta de sentirse agraviado, para renovar el vómito incesante de odio.

(Y no lo digo por Protactinio, que al unir ambos vídeos ha tenido el seny de dejar claro que le molestaban por lo personal, y a la vez, con su desarrollo argumental, a partir de esto, ir más allá de lo personal.)

Y. oigan, no es por nada, pero astracanadas de este tipo, y más graves, las llevan haciendo en Nuevas Generaciones de Castilla-León desde hace bastante tiempo. Llegaron a las noticias. ¿Tuvieron tiempo e interés en comentarlas? Pues entonces, no den el coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

40] Escrito por: belaborda - 6 de octubre de 2007 12:27

[32] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007 11:49

> '/.../
c. Fernando Savater: Que el derecho de los padres no eran absolutos, y si uno creía que el nazismo era bueno no tenía porqué respetarlo el Estado.'

///////////////////

Muy cierto y para eso están las leyes. [Y al hilo de ello: causa asombro -o debiera causarlo- la distinta suerte que han corrido en la Historia el nazismo y el comunismo cuando en su raíz son igual de perversos y en su particular desenvolvimiento lo mismo de letales para la humanidad toda. A decir verdad, muchas más víctimas y sufrimiento ha producido el comunismo, sin duda por su más larga pervivencia. En definitiva y a lo que quiero llegar es que cualquier padre puede creer que el comunismo es bueno y educar en esa creencia a su prole sin que ni el Estado ni el señor Savater tenga cosa que decir].
((((((((((((((
Se empieza diciendo que Galdos escribe mejor que Flaubert y se acaba diciendo que nazismo y comunismo comparten la misma perversa raiz. Y eso que bellaborda suele tener buen criterio. El nazismo buscaba el dominio de la humanidad sometida a una casta señores genéticos. Nada de ello habia en el comunismo, todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

[0] Una atinada y precisa disección de los vídeos. Es muy interesante la interrelación entre los elementos que destaca: correccción política, sectarismo, predominio de lo icónico y mentiras.

Me llama la atención una cosa. La correccción política tiende inevitablemente a lo que los franceses denominan "langue du bois", el uso de las palabras para esconder la realidad, ya sea con fórmulas pomposas, banales, slogans o, por qué no, simple verborrea. Puro Bullshit (o caca de la vaca, que diría Santiago Gonzalez).

Ahí está su afinidad con la publicidad, aunque se distingan por la pretensión moralizadora y edificante de la corrección política. 'Ambas las dos' serían casos de charlatanería y, como diría Frankfurt, el charlatán tiene una relación con la verdad más relajada que el mentiroso, simplemente no le importa. Más que propiamente la mentira, el problema que plantean esos vídeos es el bullshit incesante de la vida pública.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

Repasando lo de ayer, compruebo que el chifladillo AI59 y Montano se han despachado a gusto contra Losantos, y no me extraña del 59, que, según compruebo repasando viejas entradas, es un admirador del asesino Mateo Morral, que de una tacada se cargó a 30 personas, se ve con qué gusto él se cargaría a Losantos y a toda la COPE, si tuviera valor para ello; en cuanto a Montano, el hombre se ve que tiene un nivel que te cagas, nos acompleja a todos, a mí por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

CONTRA LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL

Demanen sancions per vetar el català en un judici

La magistrada, Ana Ingelmo, durant el judiciEl membre del Consell General del Poder Judicial, Alfons López Tena, ha denunciat al ple d'aquest organisme que "la Magistrado Sra. Ingelmo, Presidenta de la sección 7ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, y Presidenta del Tribunal que juzga a los presuntos asesinos de Josep Maria Isanta, interrumpió la declaración de un testigo en lengua catalana, preguntó a los acusados, algunos de ellos ciudadanos de Cataluña, si podían seguir la declaración en catalán, y al manifestar algunos de los acusados que no lo entendían, ordenó al testigo utilizar el español, pese a las protestas de los abogados. Estos hechos han sido ampliamente reproducidos en los medios de comunicación, algunos de los cuales se acompañan".

López Tena recorda, al respecte, que "los hechos expuestos, que incumplen la legislación vigente transcrita, pueden hacer incurrir a la sra. Magistrado en la responsabilidad penal regulada en los artículos 446 (prevaricación dolosa) y 447 (prevaricación imprudente o ignorante), con la agravante, en su caso, establecida en el art. 22.4 (comisión del delito por motivo de discriminación)".

El jurista demana, en aquest sentit, "acordar la apertura de un expediente disciplinario a la Magistrada sra. Ingelmo, en los términos indicados", "remitir la actuación de la Magistrado sra. Ingelmo, y la normativa expuesta y eventualmente vulnerada, al Ministerio Fiscal, por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito, con la agravante indicada" i "solicitar al Ministerio de Justicia que proceda a retirar a la Magistrada sra. Ingelmo la Cruz de San Raimundo de Peñafort, condecoración que le fue impuesta el 21 de septiembre de 2007".

________________

La Carta Europea de Lenguas Minoritarias establece el derecho de su uso ante órganos jurisdiccionales. Sin embargo, los jueces pueden limitar su uso si entienden que se produce algún tipo de "indefensión" (palabra maldita para algunos). Si uno de los acusados pone reparos al entendimiento de la lengua catalana, la magistrada actuó de forma correcta. Al contrario habría sido lo mismo.

El López Tena este es el tonto de guardia que tienen los nacionalistas catalanes. En Europa todavía se escuchan los ecos de las risas cuando manifestó que si se impedía el referéndum a Ibarretxe debía acudir a la UE.

419 lectures14 comentaris

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

En fin, señás y caballeros, del blog de Moa:

Entre el Bobo Solemne y el Niñato Ilumineta
6 de Octubre de 2007 - 11:36:11 - Pío Moa
El pisoteo de la justicia por Garzón al servicio de los intereses electorales de Zapo le parece a Rajoy una “rectificación propia de sabios”. En cierto sentido lo es: Zapo consigue así ponerse a la cabeza de la manifestación, como lo intentó González cuando los escándalos de la corrupción le asfixiaban, y valiéndose precisamente de Garzón, qué casualidad. De este modo arrebata a un nada sabio PP la posibilidad (que nunca ha aprovechado) de llevar la iniciativa política, gana fuerza electoral a costa de Rajoy, y debilita –corriendo ciertos riesgos—a sus socios de la ETA. Lo último puede hacerlo, para más sarcasmo, gracias a la política anterior del gobierno de Aznar y a su labor de infiltración en la banda terrorista. Desde luego, ello no liquida los tratos del PSOE con los pistoleros, que con seguridad continúan, pero cuyo final feliz reserva para su próxima etapa de gobierno.

Así, el “sabio” Zapo está saliendo a flote de una situación comprometida creada por las discordias entre asesinos y gorrinos, y mejorando su posición por partida doble: a costa del PP y a costa de la ETA. Reservándose además todas las bazas para proseguir el desmantelamiento de la Constitución, que es su auténtico programa, en compinchamiento con separatistas y terroristas. Posiblemente el jefe del PP vuelva a ofrecerse a Zapo para “ayudarle” en su labor, otra de las especialidades del líder pitoniso. Y bien que le ha ayudado ya con sus estatutos autonómicos y con su crónica flojera.

Rajoy llamó una vez “bobo solemne” a Zapo. Ya he dicho que con ello se definió a sí mismo de la manera más precisa que nadie lo haya hecho hasta ahora. Rajoy podría cumplir un papel pasable en un país estabilizado y sin grandes problemas políticos, pero la situación es muy otra y él, desde luego, no está a la altura. Zapo, por el contrario, no tiene nada de bobo ni de solemne, es más bien un “sabio” en el único sentido que la palabra puede tener en boca de Rajoy: el clásico señorito o niñato listillo, estúpido en el fondo –un auténtico iluminado-- pero habilidoso en sus manejos. Unos manejos tanto más fáciles cuanto que tiene enfrente al pesado y torpe jefe del PP, que de vez en cuando tiene a bien comunicarnos lo “en forma” que se siente para gobernar el país.

¡A lo que ha bajado la política en España! ¿De dónde saldrá esta gente? Quizá sea lo que da una sociedad moldeada por la telebasura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

Del mismo blog:

La pasividad

Dicen algunos en el blog que este debería enfocarse más a la acción. De hecho así fue concebido en un principio, como un movimiento ciudadano, pero fracasó. La razón es que muy poca gente está dispuesta a hacer algo más que quejarse, y a menudo entre los dispuestos a hacer algo existe una gran confusión, resultan no menos antidemócratas que la izquierda, y, como esta, oponen la idea de España a la idea de democracia.

Vista la experiencia, solo puedo animar a obrar por su cuenta a cuantos quieran hacer algo más que lamentarse. Como la batalla se libra hoy en el terreno de las ideas y la propaganda, sugiero como actividad fácil la difusión sistemática de materiales a través de Internet, a conocidos y desconocidos, y en otros blogs y foros, cartas a la prensa, etc. Esto no requiere mucho compromiso ni aparato burocrático ni disciplina, ni siquiera acción conjuntada.

El panorama, de todas formas, no es desesperado. Por suerte la COPE, Libertad Digital, la AVT y algunas asociaciones y personajes sueltos obran como un dique que, mejor o peor, contiene el avance de la disgregación nacional y democrática. También es posible que el nuevo partido de Rosa Díez y Mikel Buesa sirvan para regenerar a la izquierda. Y por otra parte las peleas entre los monipodios de la Infame Alianza son inevitables y podrían llevar a esta a una crisis.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Montano, aprenda un poco menos de Savater y un poco más de Moa:

¿Educar para la corrupción?

Pío Moa

Desde que Savater sucumbió a los encantos intelectuales del Gran Majadero de la Moncloa, ya son ganas, parece haber olvidado su antigua combatividad antiterrorista y antisabiniana e intensificado la anticatólica. Hace poco repasaba él, en El País, las viejas condenas eclesiásticas a los derechos del hombre en versión francesa. Muy bien. Pero la ecuanimidad obligaría a recordar también la ferocidad anticristiana de los revolucionarios franceses, el comienzo de los genocidios y terrorismos modernos bajo la bandera de una supuesta libertad, o cómo aquella revolución acunó los totalitarismos del siglo XX. El jacobino Savater podría preguntarse por qué fue así, o por qué la revolución useña, más respetuosa con la religión entre otras cosas, ha evitado tales atrocidades. Pero los jacobinos no pretenden ser ecuánimes. Les basta con poseer a la diosa Razón, en el peor sentido del verbo poseer.

Según él, los padres apenas tienen derecho a influir en la enseñanza de sus hijos, porque, cita de Claudio Magris: “en nombre del deseo de los padres de hacer estudiar a sus hijos en la escuela que se reclame de sus principios –religiosos, políticos y morales– surgirán escuelas inspiradas por variadas charlatanerías ocultistas que cada vez se difunden más, por sectas caprichosas e ideologías de cualquier tipo. Habrá quizá padres racistas, nazis o estalinistas que pretenderán educar a sus hijos –a nuestras expensas– en el culto de su Moloch o que pedirán que no se sienten junto a extranjeros...". Mezclar religión, ocultismo, nazismo y estalinismo recuerda a argumentos integristas: no se debe consentir la “charlatanería”.

La enseñanza, afirma Savater, “no es sólo un asunto que incumba al alumno y su familia, sino que tiene efectos públicos por muy privado que sea el centro en que se imparta”. Esta aparente obviedad sólo significa que la opinión de Savater debe prevalecer por ley, guste o no a las familias con cuyo dinero funciona la enseñanza pública. En el plano particular ya es más generoso: cada cual, en la intimidad familiar, “puede dar a sus vástagos la instrucción religiosa o ideológica que prefiera”. ¿Incluso instrucción racista, estalinista o nazi (derivaciones también de la Revolución francesa)? ¿Y si se forman millones de nazis o comunistas combinando la instrucción en el hogar con la propaganda pública de sus partidos? ¿Se debería –o se podría– impedir? ¿O quizá la ideología debería recluirse también en la intimidad? La cuestión, cree él, consiste en que el “contenido de interés público debe estar siempre asegurado y garantizado para todos. En esto consiste precisamente la laicidad.”. Interés público, naturalmente, según lo entienden el señor Savater y el partido hoy gobernante.

De este modo, la enseñanza de la religión debiera proscribirse, incluso en centros privados, y sustituirse por “la enseñanza de una moral cívica o formación ciudadana”. Cabe dudar de que la educación religiosa y la ciudadana sean incompatibles, pero en todo caso hay muy poco civismo en despreciar el criterio de las familias, pagadoras de la enseñanza. Así han obrado, precisamente, los totalitarismos nazi y comunista.

Por otra parte, ¿quiénes van a educar cívicamente a las generaciones jóvenes? ¿Están capacitados para ello quienes intentan imponer su criterio particular al respecto, es decir, los miembros del PSOE ? Savater no se lo pregunta, y yo me permito dudarlo. Se trata del partido que en los años 30 pretendió imponer su dictadura y organizó a conciencia la guerra civil, no habiendo manifestado hasta hoy la menor autocrítica al respecto. El partido que, cuando sus violencias y maquinaciones desembocaron en otra dictadura muy distinta, no le hicieron oposición cívica digna de reseña. El partido que, pese a abandonar el marxismo en los años 70, resultó el más corrupto del siglo XX, el que intentó pervertir el sistema democrático “enterrando a Montesquieu” o practicando el terrorismo de estado, el que atacó la libertad de expresión maniobrando para cerrar prensa y radio adversas, etc. El partido que, sin haberse regenerado en absoluto de la corrupción, ha fomentado la histeria y la violencia callejeras para llegar al poder, ha alcanzado éste gracias al peor atentado de la historia de España, ha beneficiado al terrorismo y echado por tierra la política antiterrorista del gobierno de Aznar, basada en la ley, y se ha amistado con las dictaduras más peligrosas para España, mientras intenta amordazar las opiniones discrepantes y se alía de hecho o de derecho con los separatistas y la ETA para hundir la Constitución. Son hechos, no opiniones, y a la vista de todos están. Pues bien, ¿qué clase de educación cívica cabe esperar de estos caballeros y señoras? La experiencia no le dice nada a Savater, pero difícilmente saldrá de ellos otra cosa que una educación para la corrupción y contra la libertad.

Lo cual, por lo demás, ya ocurre, aunque aspiran a intensificarlo. En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío. Miles de jóvenes han muerto, o han enfermado o han quedado tarados o embrutecidos a resultas de la progresista educación impulsada por el PSOE, que el PP fue incapaz de cambiar. Y a nadie se le ocurre pedir cuentas a los responsables. Al contrario, aunque las consecuencias están a la vista, y no menos la conducta del partido de la “educación cívica”, ahí siguen pontificando e imponiendo su ideología mediante un uso espurio del poder y del erario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Adela

El nazismo fue vencido militarmente en 1945 y las expresiones que tiene son anecdóticas.

El comunismo que tenía la misma finalidad y que nunca le hizo ascos al tema racial, pese a ser vencido, como no lo ha sido militarmente, se cree todavía el muy patán que está vivo. Pero está muerto y enterrado, y sus adoradores son unos necrófilos irredentes, con muy mala idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

.[26] Escrito por: J. A. Montano - 6 de octubre de 2007 11:30

[7] Escrito por: BORDE - 6 de octubre de 2007 9:56
Escucha, Montano, tron, Federico es un escritor combativo, un polemista en un ambiente dominado por la izquierdona desde hace 40 años. En ese sentido, Losantos es absolutamente necesario. Además, joder, que pone de los nervios a los comemierdas. Ya con eso, vale.
__________________________

Le reconozco esas virtudes que usted señala. Pero ellas no impiden que Losantos tenga los límites que señalé yo. Creo que la expresión "intelectual de combate" incluye ambas cosas: esas virtudes y esos límites. (Es decir: Losantos no es más que un intelectual de combate; pero tampoco es menos.)
---------------------------

Exactamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

Interesante artículo en ABC de de la Prada sobre la falta de humor de la derecha.

No estoy del todo de acuerdo. Lo que ocurre es que el humor es casi siempre conservador: cuenta con la aquiescencia a los valores dominantes. Es decir, en el banquillo de los burlones sólo se sientan los que detentan poder o participan sumisa e interesadamente de él. Ya se sabe a dónde van a parar los humillados y ofendidos cuando el poder deviene totalitario…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:03:00 CEST

Cateto:
Dice usted que se pegó una cena "ovípara". Joder, joder, ¿ cuántos huevos se zampó?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

63] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 13:00

.[26] Escrito por: J. A. Montano - 6 de octubre de 2007 11:30

[7] Escrito por: BORDE - 6 de octubre de 2007 9:56
Escucha, Montano, tron, Federico es un escritor combativo, un polemista en un ambiente dominado por la izquierdona desde hace 40 años. En ese sentido, Losantos es absolutamente necesario. Además, joder, que pone de los nervios a los comemierdas. Ya con eso, vale.
__________________________

Le reconozco esas virtudes que usted señala. Pero ellas no impiden que Losantos tenga los límites que señalé yo. Creo que la expresión "intelectual de combate" incluye ambas cosas: esas virtudes y esos límites. (Es decir: Losantos no es más que un intelectual de combate; pero tampoco es menos.)
---------------------------

Exactamente

--------------------------

Sí, de acuerdo, pero con un matiz: Federico ha optado voluntariamente por esa vía, renunciando quizás a una mayor "profundidad", porque es consciente que en España hacen falta "escritores de combate" ( qué cojones son los mendas de Prisa???). No se engañen, Losantos es un tipo muy listo, y seguramente, también muy inteligente. Que tenga un punto de fanatismo, incrementa su "eficacia" en un puto país de mamones como éste.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

Losantos no solo es el látigo que fustiga a los progres (¡y cómo!, se unen entre todos contra él, se juntan con la derecha resentida contra él y con los intelectualillos de chicha y nabo que todo los saben, y aun así, todos juntos salen escaldados, por eso intentan silenciarlo por todos los medios, cuanto más sucios y chantajistas mejor), es además el creador de un movimiento liberal que va creciendo en España, es decir, tiene ese triple aspecto: uno de los intelectuales más lúcidos del país, el más combativo seguramente, y un gran organizador.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

... Aunque, por supuesto, Montano y Anónimo, por ejemplo, están muy por encima de él, de Losantos, digo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

[55] Escrito por: Adela - 6 de octubre de 2007 12:46

> 'Se empieza diciendo que Galdos escribe mejor que Flaubert y se acaba diciendo que nazismo y comunismo comparten la misma perversa raiz. Y eso que bellaborda suele tener buen criterio. El nazismo buscaba el dominio de la humanidad sometida a una casta señores genéticos. Nada de ello habia en el comunismo, todo lo contrario.'

////////////////////////////

Un poco de rigor en las controversias nunca está de más. Porque tampoco nunca he dicho yo que Galdós escribe mejor que Flaubert al ser cosa que no me interesa dilucidar mayormente. [Aunque, ya que estamos en ello, sí digo que tengo a Galdós por mucho mayor novelista que a Flaubert. Y A Balzac, que también salió a relucir en aquella ocasión, con mayor razón].

Ahora, a lo otro: mire, del nazismo solo se llegó a conocer su lado más perverso por la sencilla razón de que, teniéndolo y en qué forma, no hubo lugar a evolución alguna. Perdieron su guerra, eso es todo. Del comunismo, se ha conocido ese mismo lado perverso -Lenin, Stalin el monstruo, un tal Mao, Pol Pot, ese mismo que aún respira en Cuba, el de Corea del Norte ¡y Dios, y cómo va éste a evolucionar también!, etcétera- que lo tuvo si se concede que ahora no lo tenga, y otros lados más 'llevaderos' como por ejemplo que un comunista se declare, y sin rubor, por Dios, demócrata. Vivir para ver.

Ah, y que la raíz de uno y otro era la misma, sí desde el momento que era el totalitarismo más absoluto de lo que se nutrían, y el qué se hiciera una vez conseguido por completo, en el caso del comunismo, -del nazismo nada que añadir- bastantes vestigios hubo antes de que las democracias le pararan los pies en lo posible.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 13:07:00 CEST

Bueno, el Prada tampoco es que sea un maestro del humor, y la izquierda tampoco resulta muy humorística, todo lo más, chocarrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:08:00 CEST

A mí, el víedo de los niñatos burócratas me ha gastado, tron, demuestra claramente que nos toman por gilipollas,y que eso de la Educación para la Zerolina es una cagada con la que pretenden, precisamente, lo que el millonito Sardá les decía a los patriotitas catalinos:

"Niños no votéis nunca mais a la derecha!!!!!" ( PROGRA DE E p C )

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 13:08:00 CEST

Pues un "güevo" de huevos (así estoy hoy)

_______________

Alamadrid. Totalmentedacuerdo. Hace tiempo que digo que (salvo contadas excepciones) el buen humor está en la derecha. Miren las caras de las ministras o de las secretarias de estado, siempre cabreadas. Hasta la fondona del vídeo parece estar de los nervios. Mientras el tontopolla disléxico se lo pasa pipa haciendo el ganso...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

Los resultados del nazismo y del comunismo son muy parecidos, aunque el comunismo ha resultado más genocida todavía, y ya se sabe aquello: "los nazis son los cínicos, porque reconocen abiertamente su violencia, su tiranía; y los comunistas son los hipócritas, porque niegan descaradamente las suyas", y, ah, sí, los comunistas todo lo hacían por el bien de la humanidad, empezando por los "explotados".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

Un poco de lucidez:

"La enseñanza, afirma Savater, “no es sólo un asunto que incumba al alumno y su familia, sino que tiene efectos públicos por muy privado que sea el centro en que se imparta”. Esta aparente obviedad sólo significa que la opinión de Savater debe prevalecer por ley, guste o no a las familias con cuyo dinero funciona la enseñanza pública. En el plano particular ya es más generoso: cada cual, en la intimidad familiar, “puede dar a sus vástagos la instrucción religiosa o ideológica que prefiera”. ¿Incluso instrucción racista, estalinista o nazi (derivaciones también de la Revolución francesa)? ¿Y si se forman millones de nazis o comunistas combinando la instrucción en el hogar con la propaganda pública de sus partidos? ¿Se debería –o se podría– impedir? ¿O quizá la ideología debería recluirse también en la intimidad? La cuestión, cree él, consiste en que el “contenido de interés público debe estar siempre asegurado y garantizado para todos. En esto consiste precisamente la laicidad.”. Interés público, naturalmente, según lo entienden el señor Savater y el partido hoy gobernante."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

EL ESCRITOR JAMONTANO NO APRENDERÁ CATALÁN
(Madrid. EFE/Golpiza)

El conocido intelectual JAMontano ha declarado hoy en el Nickjournal, el reconocido blog intelectual de España y Alemania, que no piensa aprender catalán. «El catalán era, en un principio, una de las lenguas que yo tenía pensado aprender... (pero) sus hablantes más *estentóreos* han logrado convertirla en una lengua verdaderamente antipática», ha afirmado.

JAMontano ha reconocido que en cierto momento de su vida llegó a comprarse una gramática y un diccionario de catalán para aprender la lengua con el objetivo de leer «a ciertos autores». Entre ellos ha citado a Pla, Ausias March, Brossa, Ferrater y Gimferrer.

El eximio intelectual andaluz atribuye su rechazo a la lengua a un «estado fisiológico: esa lengua, sencillamente, se me ha atravesado».

Se espera que estas declaraciones caigan como un jarro de agua fría en Cataluña, Valencia y Baleares, comunidades que habían manifestado reiteradamente su deseo de contar con las ajustadas opiniones críticas de JAMontano sobre sus clásicos.

El escritor andaluz se hizo famoso hace unos años cuando en plena ofensiva nacionalista tuvo la osadía de pasear con un libro del filósofo donostiarra Fernando Savater por el Paseo de La Concha de San Sebastián, acto de rebeldía que dejó descolocados a los nacionalistas durante meses.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 13:25:00 CEST

Pues yo durante meses me paseé con los "Versos satánicos" de Rushdie en el cercanías de las 7:05 AM, pero no era mérito alguno puesto que los moros a esa hora van torraos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 13:31:00 CEST

El blog en vilo ante la respuesta de JAM

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

Querido Protactínio: Lo más (incluso lo único) interesante que se puede decir sobre los videos de marras, es su entrada de hoy. Felicidades.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

Mientras se animan les explcaré que desde la ventana de la biblioteca pública desde dónde escribo (lo confieso no tengo internet, soy un verdadero gorrón)se ve un mercadillo de productos de segunda mano. Mis tenderetes favoritos son los de pins y objetos de estética totalitario. Adquirí en uno de ellos hace dos años una serie de chapas de la URSS que me pongo en la chup atejana y deja descolocados a mis compañeros de despacho. También adquirí un ejemplar usado de ¡Oh Jerusalem! que tenía un enigmático recorte de un diario francés de un cuento en catalán sobre una minyona y una gallina. En breve me pasearé a ver si veo algo interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

Buenos días. Del hábito de escribir me estoy quitando con desigual fortuna, pero nunca del de leer, por ejemplo, la magnífica entrada de Protactínio denunciando la mentira de la publicidad que encierran esos vídeos. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

Pero el descoloque es por las chapas o por la chupa, Cateto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

52
Hace mal, Montano. La lengua catalana le cautivaría. Me lo imagino pronunciando julivert, rossa, ganàpia, pixapins, figa... sobre todo figa... y me sulivello.
Además, a usted no le costaría y siempre dispondría de ayuda en este blog.

 

Escrito por: Blogger null - 6 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

[0] Si esta entrevista Alonso peca de algo, no es de insincero:


CULPA A RON DENNIS DE MUCHOS DE LOS ESCÁNDALOS DE ESTE AÑO

Alonso estalla y desvela toda la tensión vivida en McLaren

MIGUEL SANZ. Shanghai. Marca.

· "No es el trato que merece no ya un bicampeón, sino una personal normal"
· "Esperaba mucho más del equipo, todos lo esperábamos"
· "Sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto"
· "Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío"
· "Siempre oyes lo de la igualdad... Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
· "Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"
· "Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será"
· "Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí"
· "Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso"



Fernando Alonso estalló tras disputarse la sesión de calificación del Gran Premio de China, que el piloto español concluyó en cuarta posición, tras Hamilton, Raikkonen y Massa. Al asturiano le extrañó estar tan lejos de su compañero en McLaren, que tiene todo en su mano para proclamarse campeón mundial. Alonso reconoce que afronta la carrera con muy pocos ánimos y aferrándose a la lluvia, su última esperanza, y hace balance de una temporada muy difícil. Además, responsabiliza a Ron Dennis, máximo responsable del equipo, de la tensión vivida.

¿Hay que sospechar otra trastada de tu equipo?
No sé. Tampoco voy a hablar de esto después de cada crono. Pero bueno, si hubiese hecho cuarto a 3 ó 4 milésimas de todos, pues no pasa nada, igual tienes más gasolina o estos pequeños detalles. Seis o siete décimas no recuerdo ninguna carrera que haya estado detrás de nadie, o sea que ha sido un poco raro. Si hubiera ido todo el fin de semana normal, pues dices bueno, no he encontrado algo en el coche, o me ha faltado siempre algo, o no me he hecho a esta curva, pero yendo todo el fin de semana rápido, en la crono 1 y 2 estar tercero y luego en la crono 3 estar tan lejos, yo he sido el primer sorprendido. Pero no quiero decir nada. Mañana es la carrera y es lo que importa. Igual mañana estamos hablando de que llovió, de que he conseguido la victoria, de que los demás no han acabado, y todo esto queda como una simple anécdota.

¿Con qué ánimo afrontas la carrera?
Con ninguno. Ánimo muy poquito. Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover y que sea una carrera muy difícil, que los demás tengan problemas y tú tengas la suerte de acabarla. Eso es lo único que te hace salir a la carrera con un poco de ilusión. Lo demás sabes que va a ser imposible, una carrera en seco va a ser imposible, y luego quedando todavía Brasil sabes que alguna cosa va a salir mal o torcida, que es como lleva saliendo ya todo el año.

¿El ambiente es hostil a tu alrededor?
No, el ambiente es que hemos tenido en la última parte del año. Un ambiente donde algunos han dejado de hablar y otros han tomado su dirección y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa.

En la presentación en Valencia, llegar a McLaren era un sueño. ¿Te han decepcionado?
Me esperaba mucho más, todos lo esperábamos. Desde fuera el equipo tenía otra imagen, serio, pero muy profesional. Y he llegado mi primer año aquí después de ganar dos campeonatos del mundo, he mejorado el coche todo lo que he podido, el año pasado estaban luchando por entrar en la crono 3 y este año van a ganar el título, y la verdad es que el trato no ha sido del todo bueno.

¿Es el trato que merecía un bicampeón del mundo?
No un bicampeón, una persona normal.

¿El sueño se ha convertido en pesadilla?
No, sigo estando en un equipo que tiene un coche para ganar. He ganado cuatro carreras, no hay que olvidarlo. Hasta ahora ningún piloto español había ganado una carrera, por tanto yo he ganado esta año cuatro, o sea que como para quejarme. He tenido la suerte de tener un coche competitivo, que he luchado por el Mundial hasta los últimos momentos, pero sí que no ha ido todo lo bien que hubiera querido, pero aun así no ha sido una pesadilla ni mucho menos.

¿Tienes ganas de seguir aquí?
No sé. Eso es otro discurso aparte lo que pase el año que viene. Se me escapa del alcance que tenga yo, sólo sé que tengo contrato aquí y el año próximo ya se verá.

¿Te queda alguna esperanza de lucha por el título?
Pues muy pocas, muy pocas.

Imaginemos que ganas aquí y en Brasil te encuentras con otro problema extraño…
No lo sé. Llevamos diciéndolo mucho tiempo. El equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona.

Ron Dennis dijo que lo que le molestaban mucho eran tus silencios. ¿Vale más callar que decir según qué cosas?
Bueno, vale más callar que mentir. Eso está claro. Y eso son cosas que él tenía que hacer más y creo que a su equipo le iría mucho mejor, porque creo que muchas de las cosas y escándalos que le han pasado este año a McLaren fuera de los circuitos han sido provocadas por gran parte de sus cosas. Cada uno tiene su filosofía, él tiene la suya, y todos la entendemos. He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será.

21 pilotos dijeron ayer que Hamilton se había equivocado en Japón y los comisarios dicen una cosa diferente...
Sí, pero esto es la Fórmula 1 actual. Yo creo que en los 2 ó 3 últimos años ha ido empeorando en ese sentido, sobre todo de cara al aficionado desde fuera, que ve esto como una cosa entre amigos, parece que tanta Fórmula 1, profesionalidad, tecnología, etcétera, es más una feria del automóvil, como decías, que vamos de país en país enseñando los coches y poco más. Porque que un vídeo de un aficionado en YouTube tenga una repercusión como para reabrir una investigación o que un tío de una fotocopiadora consiga excluir a un equipo del campeonato de Constructores parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas y ve la Fórmula 1 como algo increíble.

¿Hamilton tiene bulo?
A veces va por rachas. El año pasado también parecía que a Michael le daban todo lo que quería, otras veces les pasará a otros. Este año sí que ha tenido algo de cara, tipo la grúa, que lo recoge de la pista, y a la siguiente carrera eso no se va a volver a hacer y será penalizado. Con el safety car, conduces de una manera, eso no se puede hacer y a la siguiente carrera va a ser penalizado. Me gustaría que en situaciones como la de Monza o la de Hungría de este año también la próxima vez fuese penalizado y no fueran tan inmediatas las penalizaciones. Pero bueno, eso son cosas que ellos tienen toda la información en la mano y que no hay que entrar.

Si siguieras aquí en McLaren el año que viene, ¿crees que hay algún punto de solución, de arreglo, mejorar la situación con el equipo?
Esto tiene que empezar partiendo de ellos. Yo tengo toda la predisposición a hacerlo lo mejor posible, a ayudar al equipo, a tener un buen coche e intentar ganar las carreras. Pero ellos, ya te digo, cosas como las que dicen o hacen, o días como los de Spa, o todas las cosas o mentiras que filtran a la prensa, tanto inglesa o alemana, para ir en contra mío, eso dentro de mi propio equipo... me parece que tienen que poner algo de su parte para mejorar la situación.

¿Cuántas cosas de las que te prometió Ron Dennis no ha cumplido?
No me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualad en un equipo de Fórmula 1, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo. No digo que no sea igualdad, unas veces le toca a un piloto, otras veces a otro. Quizás en la primera parte de la temporada me tocaba a mí más, en la segunda parte igual no tanto, pero bueno siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así.

¿Cuándo sabremos el nombre del equipo en el que correrás el año que viene?
No sé, espero que pronto, para poder prepararme.

¿Tú ya lo sabes?
No.

Da la sensación de que esta situación no puede seguir así.
Bueno, ya te digo, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, intento mejorar el coche, hacer unos buenos reglajes, correr las carreras lo mejor que puedo, y ya está. Así que, como dije antes, por parte de ellos, por algunas de sus declaraciones o algunas de sus actos o comentarios, me parece que igual no tienen muchas ganas y ya tienen bastante con uno de los dos pilotos aquí y no tengo ningún problema. Tengo otros diez equipos que pueden estar interesados en mí.

¿Todo esto te afecta dentro del coche?
No, no me afecta. Te da más alas para intentar hacerlo bien, e intentar conseguir la pole, la victoria, subirte ahí al morro del coche y cerrar lo puños delante de todo el mundo que esté viendo la carrera. Por tanto es una motivación extra, quizás por eso sigues peleando hasta el último momento, por toda la gente que apoya, por mogollón de banderas españolas que hay en este circuito, que siempre vienen aquí a Shanghai, de Asturias, de todos sitios. O sea que por ello la motivación es más que nunca.

La mejor revancha sería quedarse aquí y ganar el año que viene.
Sí, ya te digo, tengo contrato aquí y por tanto la posibilidad de correr aquí es segura, no la quita nadie, pero hay que ver si es lo mejor o no.

¿Crees que tu compañero merece el título a pesar de todo lo sucedido?
Creo que sí, que se lo merece si lo gana al final. Hay que ser realistas en eso y totalmente deportivos. Creo que hay que saber ganar, saber perder, y este año si no se gana es porque alguien ha sumado más puntos que tú, y si alguien suma más puntos que tú es porque ha hecho mejor trabajo. Y más teniendo 12 puntos de ventaja ahora al final quiere decir que hasta ahora le ha salido mejor. Si es por menos abandonos, por más o menos decisiones, por lo que sea, tiene más puntos que tú y se lo merece.

La FIA dijo que vigilaría mucho tu equipo para protegerte, pero parece que se han comido esas palabras.
Bueno, ya te digo, hoy tengo curiosidad por ver dónde he perdido 6 décimas, porque no las he perdido en las 100 vueltas que he dado este fin de semana entre ayer y hoy, y ver lo que se puede hacer para mañana. Pero ya te digo, igual todo lo que hablamos hoy mañana se queda en una anécdota y estamos a dos puntos del Mundial.

¿Qué sospechas?
Nada. Igual tenemos más gasolina de lo esperado. Para eso tiene que volver el coche del parque cerrado. Puede pasar cualquier cosa. No tengo ni idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

[0] Excelente entrada. Tampoco se debe pasar por alto la función lavaconciencias de lo políticamente correcto. Es parte de su éxito.

[56] No es ya que tenga una pretensión moralizante, es que directamente te sitúa en un plano moral superior. (¿?)

Es muy difícil contrarrestar la insidia de lo políticamente correcto. Agota bastante (harto, asaz...) tener que estar aclarando constantemente que tu reacción no es reaccionaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

Yo tenía pensado aprender catalán hasta que me di cuenta de que, con ayuda de un diccionario, podía leerlo sin demasiadas dificultades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

El catalán es una lengua inútil. Con el español y con el inglés uno tiene de sobra para entenderse casi en cualquier parte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

[66] Escrito por: BORDE - 6 de octubre de 2007 13:04
_______________________________


Esto también se lo reconozco. En Losantos resulta admirable que, prácticamente él solito, ha resucitado intelectualmente a la derecha española. Hoy quizá se aprecie poco esa tarea titánica, porque sus frutos forman ya parte de nuestro paisaje. Pero su soledad durante años ha sido abisal. En cierto modo me recuerda a lo que hizo Trapiello con Baroja o Juan Ramón Jiménez: defenderlos en un contexto de airados novísimos (con el que yo, por cierto, simbatizaba -y sigo simpatizando), cuando nadie lo hacía y hacerlo también implicaba mofa y soledad.

En fin, intento reconocerle a cada cual sus méritos, los comparta yo o no. En cuanto a Losantos: lo prefiero de lejos antes que a los Susos y los Manolitos. Aunque también prefiero de lejos a Savater, Félix de Azúa o Arcadi Espada antes que a Losantos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:22:00 CEST

[75] Escrito por: Perroantonio - 6 de octubre de 2007 13:20
EL ESCRITOR JAMONTANO NO APRENDERÁ CATALÁN
(Madrid. EFE/Golpiza)
__________________________

Bueno, eso le ha quedado simpático: las cosas como son. A veces a nuestro Pulgoso/Patán le sale también una vetilla Brian (el perro listo de "Padre de familia").

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 14:30:00 CEST

Fin de semana de rugby,

Cuatro partidos de mérito.

En breves momentos el Australia-Inglaterra. Esta noche el Nueva Zelanda-Francia. Mañana Suráfrica-Islas Fiyi y Argentina-Escocia.

(apuesten por el sur)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:32:00 CEST

Anónimo, el catalán lo hablo cotidianamente. Es mi segunda lengua. Me arrepiento de no haberlo aprendido antes. No creo que haya lenguas inútiles si existe gente que las usa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:35:00 CEST

"Aunque también prefiero de lejos a Savater, Félix de Azúa o Arcadi Espada antes que a Losantos."

Pero ¿se da usted cuenta del daño que puede hacer con esas opiniones a Losantos? ¿No le preocupa?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:36:00 CEST

Como dice Moa, si el catalán va a servir sobre todo para leer las patochadas nazionatas, es normal que se termine cogiéndole tirria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:39:00 CEST

[92] Escrito por: sarónico - 6 de octubre de 2007 14:35
Pero ¿se da usted cuenta del daño que puede hacer con esas opiniones a Losantos? ¿No le preocupa?
________________________

Ese comentario suyo es cantidad de estólido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:39:00 CEST

El catalán es un idioma inútil, pero interesante, aunque los nazionatas lo están echando a perder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:41:00 CEST

[82] Escrito por: goslum - 6 de octubre de 2007 13:51
Hace mal, Montano. La lengua catalana le cautivaría. Me lo imagino pronunciando julivert, rossa, ganàpia, pixapins, figa... sobre todo figa... y me sulivello.
Además, a usted no le costaría y siempre dispondría de ayuda en este blog.
___________________________

Ya le digo que tuve la intención de estudiarlo. Conozco sus delicias fonéticas. Además, he leído bastante poesía en catalán (en ediciones bilingües). Lo único que constato, repito, es mi actual estado fisiológico al respecto: simplemente, ya no me apetece.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:42:00 CEST

"Aunque también prefiero de lejos a Savater, Félix de Azúa o Arcadi Espada antes que a Losantos."

¿Y el daño que puede causar con su comentario a Savater, Félix de Azúa o Arcadi? ¿Tampoco le preocupa?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de octubre de 2007, 14:44:00 CEST

Buena entrada la de hoy.

Nótese que el vídeo de las JJSS, para Zapatero, eleva el debate político. Yo creo que, aunque sería ciertamente sencillo, no lo hace.Lo mantiene a ras de suelo y no es muy diferente del discurso de De la Vogue: "Ustedes don malos, son malos, simpre son malos y son requetemalos".Cada vez que oigo a la abuela tengo pesadillas. Y luego es la más valorada, la mujer del cuento del hombre del saco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:44:00 CEST

Por cierto, que mi admirada Adriana Calcanhotto es una gran lectora de poesía en catalán. Su favorito es Joan Brossa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:47:00 CEST

Amigo Sarónico: váyase a descansar un rato. Hoy está cantinfleando más de la cuenta.

Yo al menos, por vía de precaución (como diría el traductor de Proust), sí que me voy por ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

6 Octubre 2007

El país en el que me gustaría vivir, de Cristina Peri Rossi en El Mundo


Delante de mí, en la cola del Bon Preu, sólo hay una anciana de cabellos muy blancos, ojos azules, acuosos, que le explica a la cajera que ella es viuda; su marido murió hace ocho años, era catalán, y ella lo añora mucho; dice que estudió bel canto, en italiano, y que no habla catalán porque ambas lenguas se le confunden. Lo dice con los ojos llenos de lágrimas por la muerte del marido.

La cajera, muy joven, habla en andaluz y en catalán y no le presta mucha atención. Entonces yo le digo a la anciana solitaria: «¿Bel canto? ¡Qué belleza! A mí me gusta mucho el italiano, aunque no lo hablo muy bien. ¿Recuerda el aria Michiamano Mimi de La Bohème?»

A la anciana se le iluminan los ojos y, sonriente, me dice: «¡Soy soprano ligera! Me encanta esa ópera!». «Cante, cante un poquito», la animo, y ella, ante la indiferencia general, comienza a cantar con voz aguda y quebrada: «Michiamano Mimi, ma il mio nome, é Lucia» y yo, que tengo la voz más grave del mundo, canto un ratito con ella.

Después le pregunto: «¿Cuáles son sus sopranos favoritas?» Y me dice: «Ah, la Tebaldi, la Southerland, y la Callas», y yo agrego: «¿Y qué me dice de Victoria de los Angeles y de Montserrat Caballé?» Suspira, en éxtasis, y me responde: «Son grandes, muy grandes y universales, porque el arte no tiene patria». Y nos vamos tarareando un aria de Madame Butterfly de Puccini.

Cruzo la plaza y me encuentro con un vecino, gran lector de poesía, que me dice, con acento andaluz: «¡Amiga mía, no puedo creer lo que he leído! ¿Ya no está en Catalunya Radio? ¡No es posible!». Sigo entonces rumbo al restaurante del mercado. Tiene cocina casera, un menú de precio reducido que está muy bien. Como no me gusta comer sola, me siento al lado del portero del edificio donde vivo, que está con su perrita yorkshire. Me dice: «Somos familia. La perrita y yo». Festejo a la perrita: me gustan muchísimo los animales.

El portero me cuenta que hace unos años tuvo un pleito, porque un vecino lo denunció por ser gay. Ganó el pleito, pero padeció mucho; se enfermó de angustia y de tristeza. Se sentía perseguido por ser diferente. Ahora, dice que la situación está mejor: no se burlan de él, y cuando lo hacen, les contesta que no se puede perseguir a nadie por su conducta sexual, ni por su raza, ni por su religión o falta de religión.

Y nos quedamos contemplando a una pareja que nos gusta mucho, que come en el restaurante del mercado casi todos los días. Ella representa unos 40 años, tiene el pelo largo teñido de rubio y sonríe con cara de felicidad; él es más joven, y negro, muy negro; también sonríe con felicidad.

El habla inglés; ella, catalán, pero cuando sonríen o se miran, la expresión de amor y de felicidad es en la lengua universal del afecto. Afuera hace un día apacible, con buena temperatura. La vida puede ser muy amable; basta con querer al prójimo, a pesar de las diferencias que existen entre nosotros.

© Mundinteractivos, S.A.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

"Lo único que constato, repito, es mi actual estado fisiológico al respecto: simplemente, ya no me apetece."

Pues anímese, que ya sabe que el apetito entra comiendo, le aconsejo las obras completas de Carod Rovira, para empezar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:51:00 CEST

También podría empezar su catalán con las obras de la perirosi traducidas del tosco castellano a ese sofisticado idioma, como aperitivo estaría muy bien, y le entraría un apetito insaciable, ya verá como su estado fisiológico mejora enormemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:51:00 CEST

Me habría encantado conversar con usted en catalán, mientras devoramos una Mc Pollo! Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:53:00 CEST

Buenísima entrada, joder. Mero lector del NJ desde sus comienzos que nunca escribió aquí nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:53:00 CEST

Yo creo que a la perirosi no la han echado por no hablar catalán, sino por decir y escribir esas chorradas, vamos, de cualquier radio o televisión medio decenta la echarían de un puntapié, qué barbaridad, aunque puede que en catalán quede mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 14:55:00 CEST

_ [98] Escrito por : cronopiodeley - 6 de octubre de 2007 14:44

"Ustedes don malos, son malos, siempre son malos y son requetemalos"
*_____*_____*_____*

Basado en Educación para la Ciudadanía versión 2.745
¿Faltan adjetivos o sobran?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 14:56:00 CEST

"Me habría encantado conversar con usted en catalán, mientras devoramos una Mc Pollo"

Cuando se come no se habla, y menos si lo que se come son pollas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de octubre de 2007, 14:57:00 CEST

[104] Escrito por: M. Randall - 6 de octubre de 2007 14:51
Me habría encantado conversar con usted en catalán, mientras devoramos una Mc Pollo! Un beso.
_________________________

Bueno, con usted me vuelven las ganas :-) ¿Cómo se dice Mac Pollo en catalán? En portugués es "Mac Frango". Y ya sí que me retiro. Besos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 15:00:00 CEST

"¿Cómo se dice Mac Pollo en catalán? En portugués es "Mac Frango". Y ya sí que me retiro. Besos!"

¿Y en ruso, como se Mc Pollas en ruso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:03:00 CEST

Buenísima entrada. Es cierto que solo he visto el video de los "jovencitos." Intenta ser una caricatura, mala y el que la haya pensado seguirá en la empresa. Tendrían que haberlo despedido por malo.
El otro no lo he visto.
En fin, ciertamente, tendrían que haber peguntado cosas como político español que elevó el nivel esconómico de los españoles entre la mitad de los años cincuenta y los 70. Pero no se atreven.
Abandonemos la esperanza, pero riámonos de la estupidez circundante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:04:00 CEST

Hoy en día hasta un punk guarda sus modales de corrección plítica. Si Sid Vicious levantara la cabeza....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:09:00 CEST

"Mac Pollastre" en catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:11:00 CEST

"La cagaste, Burt Lancaster"
Me pillaste, McPollastre"
Ahora solo necesitamos un grupo como Hombres G. Aunque los perderá la corrección política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:17:00 CEST

-Conozco a un orate enano con una pierna coja que se llama Losantos
-¿Y cómo se llama la otra pierna?
-----------------------
Federico, cuenta lo del Pocero


Antes de acudir al psiquiatra —que ya le toca otra vez—, Federico, cuenta lo del Pocero. Cuenta con pelos y señales las reuniones que mantuviste con Eduardo Zaplana y Paco Hernando, el Pocero de Seseña, el emblemático empresario del pelotazo del ladrillo en cercanos desiertos de Madrid, y diles a los oyentes de la COPE si es verdad que te ha metido tres millones de euros —cerca de quinientos millones de las antiguas pesetas— en tus negocios de Libertad Digital. Cuenta todo eso Federico, gran mandril, predicador de la catástrofe, que estás utilizando el discurso de la España que se hunde para forrarte el bolsillo, exhibiendo el garrote vil de la COPE, y pasando el cazo a los ricos del ladrillo que son amigos de tus compinches del PP, y a ciertos presidentes autonómicos con Esperanza Aguirre a la cabeza.

Cuenta, Jiménez Losantos, que tu socio y accionista, el Pocero, es uno de los amigos del Rey al que todos los días pones a parir, ¿o no has visto las fotos en los aviones, los barcos, las fiestas y recepciones? Cuéntalo, Federico, y explica que Zaplana condecoró al Pocero y di quiénes fueron y cómo los que favorecieron al Pocero para levantar el monstruo de Seseña. Y si es cierto que Zaplana veraneaba en su yate Clara, con gasóleo gratis total y con toda su banda de amigotes, los chicos de Altea.

Deja en paz, Federico —y no te olvides de lo del psiquiatra—, a las víctimas del terrorismo, que utilizas de una manera infame en contra del Rey o del alcalde Gallardón, o a las familias que sufren el acoso cultural y político del nacionalismo en Cataluña y el País Vasco, porque todo eso es un truco tuyo para que no te quiten el micrófono de fanático insultador de todo y de todos. Porque ya sabemos que tu campaña contra el Rey es para que, si un día los obispos se cansan de tu impostura de falso patriota, puedas decir que el monarca fue quien te cortó la libertad de expresión, o de agresión.

Cuenta lo del Pocero, Federico, y de paso lo de tus negocios sucios sobre la base del tráfico de influencias con ciertos dirigentes del PP como Zaplana, Acebes y Aguirre, a los que sobas el lomo mientras se lo crujes a otros con el garrote de la COPE, mojado en agua bendita. Cuenta, por ejemplo, cómo y por qué te dio Esperanza Aguirre cuatro licencias de televisión digital en un concurso con un pestilente olor a prevaricación y tráfico de influencias, y quién llamó a los banqueros para los avales millonarios de todas esas concesiones. ¿Acaso fue la propia Aguirre, la liberticida del Diario de la Noche de Germán?, o su compañero de póquer y socio tuyo, el otro talibán, el tal Alberto Recarte, miembro del “Club Liberal o te lincho”? Por cierto, ¿tu psiquiatra es también del Club?

Y, de paso, Federico, diles a los oyentes de la COPE si es cierto que Acebes y Zaplana han hecho otras gestiones en comunidades gobernadas por el PP, Valencia, Murcia, etc., a fin de conseguirte más concesiones de televisión digital (y si estás a la espera de otras licencias de radio a pachas con Pedro J.) ¿Cuántas licencias has trincado, pillín, regaladas por políticos del PP? ¿Cuántos avales? ¿Quién los paga y en qué condiciones? ¿Dónde están las cuentas claras de ese tinglado que huele a tráfico de influencias y pestilente corrupción?

No te empeñes, Federico, ni España se rompe, ni el Estado se derrumba, ni el Rey va a abdicar, por más que registres la historia negra de los borbones, en vez de registrar la de la Conferencia Episcopal, desde la Inquisición, la evangelización americana y cruzada franquista con el Caudillo bajo palio, hasta las negociaciones con ETA en el santuario de Loyola, y puede que en la presencia de algún prelado que ha podido hasta guardar las actas de esta última negociación en el Vaticano, como otros intervinieron en los tiempos de Aznar. De todo esto no dices ni pío, mandril de la mañana.

Cuéntalo todo y deja de hacerte el predicador patriota para forrarte el riñón, o hacer de sicario de Aguirre contra Gallardón, previo cobro de licencias y de otros muchos regalos en publicidad y toda clase de ayudas y gestiones. Y cuéntales a los oyentes de la COPE tu ronda de visitas a los presidentes autonómicos del PP pidiendo licencias y ayudas, mientras blandes ante sus narices el garrote de la COPE, o me das o te doy. Y luego te callas lo de la corrupción del golfo Porto en la Comunidad de Madrid, y denuncias que los gobiernos de este o de aquel partido han favorecido a varios editores, afines al PSOE o al PP, un modelo que has copiado en plan trincón que te hace cómplice de un gran tráfico de influencias políticas, malversación de los fondos públicos, prevaricación y corrupción.

Pero ¿cómo te atreves a dar lecciones a nadie, ni a registrar el pasado de otros, tú que has adorado a Lenin, Stalin y Mao? ¿No te ha dicho ya tu psiquiatra que no mires hacia atrás? Federico, gran mandril —o mandil de mandilón— de la mañana, cuéntanos todo lo del Pocero y lo de Zaplana, y explícales a los que tanto esperan del PP que tú, en verdad, lo que quieres es que se estrelle Rajoy y que Zapatero siga otros cuatro años en el poder. A ver si así hacen a Aguirre, tu protectora, la líder del PP y te sigue forrando el riñón. Explica a los del PP que tú estás en contra de Rato y Gallardón porque sabes que ganarían de calle a Zapatero y que tú juegas al “contra peor España, mejor para mí”. Y no hables de libertad de expresión tú que prendiste fuego —con tu compinche Luis Herrero, otro trincón colocado en Bruselas por Aznar— a la “biblioteca plural” de Antonio Herrero que a su muerte juraste preservar, para llenar los programas de la COPE de fanáticos sin el menor pluralismo o diversidad.

Cuenta lo del Pocero, Federico, y lo de Aguirre, Acebes y Zaplana, y deja de hacer el indio neofascista. Y deja en paz a España, deja de manosear la dignidad de las víctimas del terror o del nacionalismo como pantalla para justificar tu infame sermón y para tapar el zurrón de los ruinosos negocios amparados por ciertos sectores del PP, porque para ti eso de competir en el libre mercado es, seguramente, otra idiotez. Federico, trinconcete, háblanos del Pocero. ¿Cuánto dinero te dio? Y confiesa de una vez que eres un enano infiltrado por Zapatero en el equipo de Rajoy, porque tu discurso venal y neofascista le quita los votos al PP y se los regala al PSOE. Y no te olvides —no dirás que no te lo recordé— de acudir a la cita del psiquiatra porque vas de mal en peor, pero antes cuéntanos lo del Pocero, ¿Cuánta pasta te dio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:17:00 CEST

[96] Escrito por: J. A. Montano - 6 de octubre de 2007 14:41

[82] Escrito por: goslum - 6 de octubre de 2007 13:51
Hace mal, Montano. La lengua catalana le cautivaría. Me lo imagino pronunciando julivert, rossa, ganàpia, pixapins, figa... sobre todo figa... y me sulivello.
Además, a usted no le costaría y siempre dispondría de ayuda en este blog.
___________________________

Ya le digo que tuve la intención de estudiarlo. Conozco sus delicias fonéticas.
------------------------

¡Delicias fonéticas del catalán! ¡Lo que hay que oír! No hay lengua más viscosa y chapoteante que el catalán. Quien la habla parece tener siempre una incómoda flema atascada en la garganta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 15:31:00 CEST

(115) El hombre de las mazorcas en plena acción, bueno, en plena palabrería.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 15:32:00 CEST

Lo de Moíta es entrañable. Repasando viejas entradas, dice. Serán las de su cráneo amarillento.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 15:33:00 CEST

¡Hombre, Morral59, hombre de bien y progre de pro, qué maravilla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 15:34:00 CEST

El tiempo, ése sí que es un martillo. Ni el de Thor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2007, 15:35:00 CEST

¿Y en ruso, como se Mc Pollas en ruso?
--
Mc Kuritza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:36:00 CEST

Hoy son monárquicos, mañana republicanos. Ahora moderados, en cuanto puedan o les convenga se exhibirán de nuevo radicales y rojos. Mírenlos detener a los interlocutores del diálogo: no se preocupen, seguirán negociando. Aspiran a ocupar todas las posiciones del espectro político. Y lo están consiguiendo. Para notar las transiciones es preciso prestar mucha antención. Pero sólo unos pocos mantienen los ojos abiertos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2007, 15:43:00 CEST

Y el mac polla asi en plan AS

Mac цыплёнок

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 15:44:00 CEST

Sección Queremos Saber: y dígame, querido equis (tan equis ya como la equis del GAL), ¿usted cree que confunde a alguien con sus alias, o que ha conseguido algún lector nuevo con sus años de cansino agit-prop? Por otra parte, eso de vivir del guerracivilismo ¿no le asquea siquiera un poquito? ¿Se puede abusar de la sangre como si fuera ketchup? ¿Cómo logra aparcar la certeza de que, si el Altísimo le concede unos añitos más, su neofranquismo de hoy acabará avergonzándole tanto como los años del martillo hidráulico? ¿Tan pegado está a su careta? ¿Piensa, como confesó Losantos, que menos demagogia igual a menos dinero? ¿Tan difícil es reinsertarse? ¿No hay ningún oficio honesto que le tiente?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

pronunciado mac tsiplionok con acento en el diptongp líquido

cortesía del sector rusoparlante del Inner Circle

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 15:55:00 CEST

[116] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 15:17
¡Delicias fonéticas del catalán! ¡Lo que hay que oír! No hay lengua más viscosa y chapoteante que el catalán. Quien la habla parece tener siempre una incómoda flema atascada en la garganta.
----------------
Quizá sean peores las flemas atascadas en el cerebro, pero no puedo saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 16:22:00 CEST

[122] Escrito por: alamadrid - 6 de octubre de 2007 15:36

Hoy son monárquicos, mañana republicanos. Ahora moderados, en cuanto puedan o les convenga se exhibirán de nuevo reaccionarios y azules. Mírenlos aplaudir la detención de los interlocutores del diálogo: no se preocupen, seguirán diciendo que se ha vendido Navarra. Aspiran a ocupar todas las posiciones del espectro político. Y creen que lo están consiguiendo. Para notar las transiciones es preciso prestar mucha antención. Pero sólo unos pocos mantienen los ojos abiertos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2007, 16:36:00 CEST

A ver, cafelito puesto para comentar la entrada como se merece...

siseñor siseñor siseñor, maese Protac, esto es lo que hay. Cuanto mas diferentes y "libres" quieren ser, mas se encasillan en códigos de conducta rigurosísimos. Dogmas y convencionalismos sociales a cual mas absurdo, con claves de identidad mal digeridas. Y si queremos hacer de albóndigas en remojo y ser "malos", tendremos que serlo dentro de un orden. Como los pedorros esos de las series tipo Rebels way y demas, todos muy rebeldes y críticos pero en el fondo nada mas que niños bien de familias muchaspelas en colegio de superlujo. Si claro, nada como ser rebelde con el caballo de saltos en la cuadra privada y la visa de papito. Pero si rpecisamente la muchachada de las JJSS tienen un estilazo Melrose Place/Sensación de Vivir que atufa a kilómetros... Los chavales qyue a los catorce años tienen que coger la escoba y ponerse a barrer un taller, o a los doce repartir bidones de aceite en una bicicleta, esos no tienen tiempo ni fuerzas para hacer de cachorros de políticos, para eso hace falta ser universitario y que papi te permita repetir asignaturas, o como a ciertos caraduras, que te las pague el sindicato a cambio de tenerte de enlace dando por culo a todo quisque, controlando a los alumnos y apuntando a los díscolos. Y los curritos de a pie, efectivametne, llevan lacostes de cocodrilos mutantes, comprados en mercadillos o en las murallas de Topkapi, viva la copia barata, segun lo que te gaste te vienes con un par de polos hechos en las mismas fábricas pero sacados "por la puerta de atras" o con unos engendros que te sacan sarpullidos nada mas tocarlos. Los auténticos lacostes los llevan los pijos progres, porque los chavales de casa tradicional prefieren ralflaurentius, burberrys o barbour. Y los ricos, ricos, ricos, llevan un jersey con mas agujeros que un colador, deformado y de color grumoso, con el que estan tan a gustito, y no se lo quitan ni cuando se cae a trocitos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 16:40:00 CEST

Ayer alguien nos habló de una manifestación que convocaba Ciutadans.
Copioypego de la página de Ciutadans la convocatoria

Manifestación: Por la Convivencia y el Respeto a las Instituciones
Domingo 7 de octubre a las 11.30 horas
Inicio: Plaza Urquinaona (Barcelona)
Final: Plaza Sant Jaume (lectura de manifiesto)



También de la página de Ciutadans copioypego

Adhesiones a la manifestación por la convivencia y el respeto a las instituciones

C's

Hasta la fecha, se han adherido a la manifestación convocada por Ciudadanos: Foro Ermua (que estará representado por su Presidente, Iñaki Ezquerra, y la Vicepresidenta, Inma Castilla de Cortázar); Partido Popular, Partido Social Demócrata, la Asociación por la Tolerancia, y nombres como Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Ana Nuño y Félix Ovejero.

06 octubre 20


Destaco que no veo que el partido UPyD de Savater y Rosa Díez se haya adherido.
Lo siento por Mikel Buesa. Antes y siempre me ha parecido un hombre no sectario. ¿Podrá seguir siéndolo ahora que camina junto a gente a la que algunos tienen por más perfectos que los dioses de los creyentes?

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007, 16:43:00 CEST

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Manifestación: Por la Convivencia y el Respeto a las Instituciones
Domingo 7 de octubre a las 11.30 horas
Inicio: Plaza Urquinaona (Barcelona)
Final: Plaza Sant Jaume (lectura de manifiesto)

Hasta la fecha, se han adherido a la manifestación convocada por Ciudadanos: Foro Ermua (que estará representado por su Presidente, Iñaki Ezquerra, y la Vicepresidenta, Inma Castilla de Cortázar); Partido Popular, Partido Social Demócrata, la Asociación por la Tolerancia, y nombres como Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Ana Nuño y Félix Ovejero.

A mí me falta un partido. ¿Y a ustedes?


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de octubre de 2007, 16:45:00 CEST

Ya tengo a tres del Circle uscando como locos
este cocodrilo kapputhttp://

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de octubre de 2007, 16:54:00 CEST

Falta un partido y sobra una servilleta.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007, 16:54:00 CEST

Vaya, papagena, veo que se me ha adelantado...

Salud, ciudadana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:07:00 CEST

[0] Ya sólo nos falta que mañana Bart nos cuelgue otro poema, en él confio. La verdad es que es una buena forma de rematar la entrada (ahora que Selma está de baja). El elegido por Pa, oportuno, siempre suena por desgracia a Aguaviva y es difícil leerlo sin sonsonete. Y pierde 6-0.
Aunque siempre me cayó bien Panero, por hermano mayor, igual que Alan el de Bonanza, es peor poeta que su hermano LMª y que su padre. En fin las sagas. Es mejor que tu no te dediques a lo que se dedican tus hijos.
Voy a leer la sábana de ayer que tuve que abandonar por dos... razones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:13:00 CEST

[126] Escrito por: goslum - 6 de octubre de 2007 15:55

[116] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 15:17
¡Delicias fonéticas del catalán! ¡Lo que hay que oír! No hay lengua más viscosa y chapoteante que el catalán. Quien la habla parece tener siempre una incómoda flema atascada en la garganta.
----------------
Quizá sean peores las flemas atascadas en el cerebro, pero no puedo saberlo.
-----------------

Traducción: "Si no te gusta cómo suena el catalán es que eres tonto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:13:00 CEST

El catalán es como el español hablado con una boca leprosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:14:00 CEST

El Verle este es un cretino de mucho cuidado, Juan Luis es mucho mejor poeta que Leopoldo María, el Bunbury de la poesía.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 17:14:00 CEST

Como recuerdan en ABC, mañana hace un años que asesinaron a balazos a Anna Politkóvskaya . Otros periodistas fueron asesinados antes que ella y alguno después en la Rusia de Putin. Si creemos a la propia Politkóvskaya no podemos confiar en que la policía resuelva el crimen:

«a nadie en su sano juicio se le ocurre ir a buscar protección en Rusia a las instituciones encargadas de mantener el orden público porque están corrompidas por completo. La ley del más fuerte es moneda común».

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007, 17:16:00 CEST

Fantástica entrevista hoy en El Mundo a Bernard-Henri Lévy. Lo mejor:

"Existe una tentación totalitaria de la izquierda, que tiene sus raíces en el antiliberalismo, el nacionalismo exacerbado, el antiamericanismo..."

"Me preocupa que haya españoles y franceses que crean que Chávez es un progresista, y que muchos occidentales hagan bandera de la antiglobalización".

Bernard-Henri Lévy proclama con lucidez lo que muchos pensamos:

que así como se puede ser de derechas, pero no reaccionario ni meapilas, también se puede ser de izquierdas, pero no populista ni 'progre'.

Y el cordón umbilical que une a esa derecha y esa izquierda es el liberalismo. Existen afortunadamente una derecha liberal y una izquierda liberal.



Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:19:00 CEST

Cómo son estos burgueses, irán vestiditos de blanco a la mani, si no tienen huevos de resistir al nacionalismo por lo menos dejen de hacer pintamonadas para tener la conciencia tranquila.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de octubre de 2007, 17:20:00 CEST

Bernard-Henri Lévy proclama con lucidez lo que muchos pensamos:

que así como se puede ser de derechas, pero no reaccionario ni meapilas, también se puede ser de izquierdas, pero no populista ni 'progre'.
---
Tanto como 'con lucidez'... Más bien es una obviedad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

[130] Escrito por: El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007 16:43
-----
No sé, ¿qué partido falta, capitán? ¿No estará pensando en un partido como el PSC, travestido en nacionalista y que gobierna de la mano con los independentistas, sin que se le oiga la menor condena por las barbaridades de sus compañeros de gobierno? Sería una ingenuidad a estas alturas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 17:25:00 CEST

Hombre, veo que mi amigo Morral 59 está en vena lírica, claro, él no me identifica, pero yo a él sí, lo vi hace un año en un bar de Malasaña, a eso de las 9 de la mañana, con otro tipo de aspecto ácrata, llevaban un paquete sospechoso y al pasar a mi lado le oí decir: "De esta liquidamos a Federico y a toda la COPE", pensé que era una baladronada y no le di mayor importancia, y al cabdo de una hora los veo llegar de nuevo, con el ácrata dándole una hostia de vez en cuando y llamándole cagón, y, la verdad, el tío soltaba un hedor que atufó a todo el bar, hasta que el dueño, cabreado, lo echó del local empujándolo con la fregona, y creo yo que el pobre no se merecía tanta humillación, era solo que su conciencia humanitaria le impidió poner la bomba, y si se cagó fue solo por encubrir esa conciencia ante sus compañeros más resueltos, Morral 59, buen chico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:26:00 CEST

[137] pelmazo: Es Ud. un gilipollas. ¿Quién coño diole vela en entierro ajeno? Criatura, una cosa es hacer versos, buenos versos y otro es ser poeta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 17:28:00 CEST

[143] Caramba, ya soy Historia —narrada con el rigor habitual en la casa. Lo de las cacas y las mazorcas debe de ser un homenaje a Freud. ¡Lo que tira la formación juvenil (y sus traumas)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:32:00 CEST

Hoy Arcadi lo borda en su comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:35:00 CEST

*[442] ayer
Luz y contraluz: Gracias, en cuanto recupere la memoria, le escribiré.
*[445] ayer
Crítico Constante: Crítico, yo seguía el consejo de Ud. pero se trata de una petición amiga.
*(Por lo que he visto también ayer anduvieron intentando tocarme los huevos en el blog... qué gracia!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

Arcadi hipercorrecto: un sólo escritor (menos mal; podría dedicarse, también, al contrabando de semen de obispo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:39:00 CEST

DOS IGUALES PARA HOY

Escribe Monzó un artículo en La Vanguardia (6/10/07). Nos habla de la “persecución de la sardana”. Una señora extranjera pero residente en España hace ya muchos años que aprendió a bailar sardanas en la Costa Brava, reside ahora en Córdoba. “Todavía hoy, como abuela que soy, y viviendo en Córdoba, rodeados de aficionados al flamenco, doy rabia a todos poniendo mis grabaciones de sardana”. Nada se dice sobre la intención de la anciana, si lo hace para que rabien o se trata simplemente de la consecuencia ambiental de poner esa música. Pero Monzó lo tiene claro: “Que los vecinos (¿y quizá familiares?) cordobeses de la señora rabien cuando oyen sardanas no es noticia que merezca la primera plana de ningún diario. España es así y todo el mundo sabe que la rabia hacia lo catalán es constante.” De una anécdota pasa a categoría. No se conforma con los temibles cordobeses rabiosos, no, todos los españoles rabían con lo catalán. Y además lo sabe todo el mundo. Entonces, ¿para qué seguir? Pues él sigue. “Este agosto coincidí en una comida con un muchacho que vive en Madrid desde hace años y que tiene un conflicto similar. También le gusta la música de sardana. Y explica algo parecido a lo de la señora: la rabia y la indignación de quienes oyen como él las escucha. Y además el muchacho no las pone a mucho volumen. Mucho menos que el volumen al que sus vecinos ponen sus canciones”. Vaya, ahora se añade otra característica perversa al tema central de la música de sardana: el volumen. Pero el sabio Monzó, hábil narrador de cuentos, conduce la historia hacia la portería contraria para poder rematar: “¿Se imaginan que se diese una situación inversa?, ¿que en Cataluña fuese habitual que la gente se indignase y rabiase cuando oímos cómo el vecino escucha flamenco? Al contrario, muchos catalanes gustan de ese tipo de música. Y en cambio en los medios de comunicación españoles –tanto de Madrid como de Barcelona- somos siempre nosotros los que pasamos por intolerantes”. Pero todavía hay más. Cuenta la historia de una amiga barcelonesa, escritora, que estuvo de viaje en Andalucía hará un par de años. Tomó un taxi. A poco de iniciar la carrera le suena el móvil. Su novio. Hablaron en catalán. Frenazo del taxista y giro de cabeza: Oiga, ¡¿está hablando en catalán?! ¡Baje inmediatamente de mi taxi! La chica improvisó: No, hablaba en italiano. Usted disculpe, es que pensaba que hablaba en catalán, le dijo el taxista. Y arrancó.” Pero, hombre, Monzó, todo el mundo sabe que se trata del taxista anticatalán tipo que aparece en el momento preciso en que un catalán sube a un taxi. Y puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar de España. Menudo es.” Ya saben, si alguna vez escuchan una sardana, no olviden poner cara de rabia y resentimiento. Siempre habrá alguien vigilando sus gestos y dando fe de ellos a Monzó.

◊◊◊


Baltasar Porcel escribe en La Vanguardia (6/10/07). Dice, mientras pasea por Madrid que “el nuevo espíritu que domina la ciudad, que fue maestra en seducir, hoy lo es en coaccionar.” Bonita manera de hablar de la ciudad que te acoge. Sobre todo porque Madrid, Madrid, jamás ha coaccionado a nadie. Y sigue: “El PP y afectos preparan manifestaciones a favor de la Corona y de la bandera O sea, que intentan desposeerla de su mayor virtud constitucional, la de emblematizar a todos, para sectarizarlas”. Joder, Baltasar, nunca habías hablado así de CiU, ICV, PSC, ERC, que llevan años vistiéndose cada día con la bandera catalana. Víctimas, siempre vícitmas.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007, 17:40:00 CEST

En la España zapaterina es realmente difícil y costoso ser un intelectual orgánico -o periodista orgánico, o juez orgánico-. ¿Se imaginan ustedes lo difícil que resulta pasar de un año a otro de la convicción de que un individuo es un terrorista a que sea un hombre de paz, y vuelta a considerarlo terrorista? ¿Y pasar de procesar voceros del terror a soltarlos a la calle, y vuelta a procesarlos? ¿Y pasar de decir que Batasuna es ETA a decir que Batasuna no existe y que lo que hay es una digna 'izquierda abertzale', y vuelta a llamarla Batasuna?

¡Dios, que cansancio!


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007, 17:46:00 CEST

Selma,

de obviedad nada, será para Vd y para mí, pero para la mayoría de ciudadanos españoles que vota a Zapatero, la cosa no está tan clara.

Y para muchos de los que votan PP, tampoco.

Salud, ciudadana.

 

Escrito por: Blogger null - 6 de octubre de 2007, 17:52:00 CEST

¡Hijos de la Gran Bretaña!

Lo siento pero después de lo de Dennis y los dos p***s negros, me ha sentado como una patada en los cojones el 12-10 de la Albión ante los aussies.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 17:54:00 CEST

Amigo Morral, claro que eres Historia, con hache mayúscula, no te quepa duda, el hombre que salvó a la COPE y a federico por puro espíritu humanitario, yo sé que solo podías ser tú porque oí cómo tu compañero te llamaba "Morral 59", eso no tiene pérdida, porque además, en el blog demuestras ese humanitarismo progresista que hace llorar a las piedras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 17:54:00 CEST

[149] Escrito por: goslum - 6 de octubre de 2007 17:39
-----
Querido Goslum, ¿no tendría el e-mail de Monzó? Me gustaría escribirle para contarle mis sospechas: por el sur existe un odio vesánico hacia los castellets. Y casi peor es la hostilidad que despiertan la butifarra o el pan con tomate. He visto escenas terribles cuando el cliente de un bar ha pedido un pitufo a la catalana. Terribles, no me las puedo quitar de la cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 17:59:00 CEST

Guía políticamente incorrecta del calentamiento global
de Christopher C. Horner
¿Se acuerda de lo que iba a pasar con la capa de Ozono?

Descubra que no hay consenso ciéntífico sobre el calentamiento global.
Recomendación de Criteria
Este libro es un esclarecedor y documentado ensayo sobre uno de los temas más candentes y de mayor repercusión mediática en estos momentos. Tras una aparente uniformidad, C. Horner pone de manifiesto la ausencia de consenso científico sobre el tema, y denuncia lo que a su juicio son campañas de tergiversación y de ocultación de datos.

Con el rigor de multitud de datos y fuentes, con una clara vocación divulgativa y con una mordaz crítica e ironía frente a los movimientos ecologistas, Horner desmonta paso a paso muchas de las dogmáticas aserciones que oímos repetidas generalmente en muchos medios de cmunicación.

Algunas de las tesis que se defienden en este libro

- Solo una minúscula porción de los gases de efecto invernadero son de emisión humana, y no está demostrado que el CO2 sea el causante del calentamiento.

- El clima siempre está cambiando, con o sin influencia humana.

- Las tormentas, temporales y huracanes no son más fuertes ni más frecuentes que en el pasado.

- El Medioevo fue significativamente más cálido que hoy, y fue una edad dorada para la agricultura, la innovación y la expansión de la vida.

- El polo norte se está calentando, pero el polo sur se está enfriando. Las mediciones de temperatura no indican tendencias “globales”.

- Aún así, si aceptáramos el método de “las temperaturas medias”, lo que se ha producido es un descenso de las mismas desde 1998.

Sobre el autor
Christopher C. Horner
Christopher C. Horner es miembro del Competitive Enterprise Intitute, experto en legislación y regulación sobre el calentamiento global. Ha sido consultado sobre estas cuestiones por diversos comités del Senado de los Estados Unidos y por el Parlamento Europeo.

Gabriel Calzada es profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos, y presidente del Instituto Juan de Mariana.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 6 de octubre de 2007, 18:01:00 CEST

Pero lo peor que es en Abril habrá que volver otra vez a cambiar el discurso...

Un trabajo digno de Sísifo, el de los rumiantes orgánicos.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 18:05:00 CEST

[143]

Hombre, ni se moleste. A 59 lo que le pasa ademas de ser bajito y olerle el cabolo a pies planos es que no encuentra su inspiración para destacar en esto del insulto genuino y original. De ahí que tenga que recurrir a Del Olmo y que aborrezce a Chesterton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 18:09:00 CEST

¿Puede algún alma caritativa,aunque no sea ingeniero, colgar la entrevista de Bernard Henri-Lèvy?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

Los hijos de la front-row de la pérfida Inglaterra se han comido a los aussies quines han jugado un horrendo partido.

Para la noche, Bleu d'Auvergne y un chocolate negro. Pero hay un pequeño lío de camisetas y, al parecer, aparecerán blancos y plateados. El sorteo de camisetas lo perdió Nueva Zelanda lo que forzaba un partido de azules contra plateados. Pero en el pasado Escocia-Nueva Zelanda los kiwis jugaron de plata y los scots con su azul tradicional. El resultado en las pantallas fue lamentable y trata de corregirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 18:15:00 CEST

Schelling, Monzó es así, un tipo muy inteligente, traductor de al menos dos lenguas, para muchos gran cuentista y para mí estimable articulista con excepciones como ésta, que casi siempre tienen que ver con lo que para él significa lo catalán.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 18:26:00 CEST

[157] No, hombre. La falta de respeto a Chesterton es de quienes creen, erradamente, seguir sus pasos. A mí me encanta Un hombre llamado Jueves —la mejor novela que he leído este año.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 18:30:00 CEST

Originalidad: las piedras lloran, la mirada se endurece (pétrea) y el NJ no puede caer más bajo, etc. Si el blog es una medicina, alguien tenía que ser el excipiente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de octubre de 2007, 18:42:00 CEST

Cada vez que un lector asiduo del blog lo deja, o un nick decide descansar una temporada, ocurre lo mismo: al volver aseguran que el nickjournal de antes sí que era bueno y no el de ahora (pongan las palabras). Incluso en esto funciona la Edad de Oro, que ya es decir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de octubre de 2007, 18:47:00 CEST

Por cierto que los administradores sabrán cual es el número habitual de lectores. Hay una cuestión que no se me pasa por alto: los admins, siéndolo, han perdido un elemento importante; me refiero a la intriga que supone no saber con certeza qué nick se esconde detrás de otro nick. Ellos, en este sentido, han perdido la inocencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de octubre de 2007, 18:51:00 CEST

[164] Crítico: sólo porsiaca. «El NJ no puede caer más bajo» es un tópico en una lista de varios, y como tal lo citaba. Hay un sandio mecánico que lo repite cada vez que la entrada del día desborda sus anteojeras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de octubre de 2007, 18:52:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de octubre de 2007, 18:53:00 CEST

166]
No iba por usted, amigo. Ya sé que no pertenece al honrado gremio de las plañideras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 18:59:00 CEST

Determinarse es fácil. Tú también puedes hacerlo:
-------------------------
Celrà reconoce el derecho a lA autodeterminacióN
e-noticies.
02-10-2007. En el pleNO municipal celebrat el 18 de setembre a Celrà, es van aprovar les dues mocions presentades pel regidor de la Candidatura d’Unitat Popular. En la primera, que es va aprovar en segona votació amb el vot favorable del regidor de CiU, els quatre regidors d’iCelrà i el regidor de la CUP i els cinc vots en contra de l’equip de govern (Entesa per Celrà), l’Ajuntament reconeix el dret democràtic a l’autodeterminació del poble català i el seu lliure exercici, així com el dret que tenen els territoris que formen els Països Catalans a la lliure associació i la creació d’un marc d’actuació comú, i acorda treballar per enfortir els lligams entre els territoris que formen els Països Catalans, tot fomentant intercanvis culturals i esportius, programant activitats culturals, potenciant agermanaments amb altres pobles i ciutats i donant suport a les entitats que defensen la unitat de la llengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:11:00 CEST

PILAR RAHOLA
Cosas de pijos y niñas repipis
PILAR RAHOLA 06/10/2007


Vota Resultado 2 votos
Mira que llega a ser guapo, el feo este. Lo cierto es que su bombín ya está un poco manido, que le sobra compadreo y le falta algo de relajación, que ya tiene su edad y que la voz no perdona los excesos. Pero Joaquín Sabina tiene un encanto más allá de los tiempos del encanto, y lo sabe, el muy cabrón, lo sabe tanto que continua enamorándonos con su cara imposible y su afonía crónica. Y ¡qué decir de Serrat!, eterno adolescente de nuestra adolescencia eterna, amor imaginado de todas las canciones de amor. La verdad es que estos dos juntos suman más que dos, son un lujo de disfrute suave, de placer prohibido, pura poesía de la vida, unos bombonazos. Así que, aquí estoy, escuchando sus canciones, hilvanando las emociones que me provocan, luchando por aterrizar en el paisanaje de un artículo, desde el bello paisaje de su música. No es fácil. Pero aterrizo, quizá bruscamente, porque la materia del artículo no arraiga en lo poético-emocional, sino en lo estrictamente prosaico, en su versión cutre-cómica. Hablo de la fantástica idea que han tenido los cachorros socialistas de promocionarse a través de un vídeo que emula el Pasapalabra y que tiene como noble objetivo defender la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Coherentes, pues, con el objetivo, se permiten una notable cutrada televisiva, donde un niño pijo surgido de las pesadillas de algún progre de manual queda en ridículo ante una niña repipi tan estimulante como él. Si lo que querían era reflejar dos prototipos de personas, habrá que preguntarse en qué siglo, continente y planeta viven estos chicos, porque servidora solo sabe ver dos caricaturas baratas, más propias de las películas de Cine de barrio en versión moderna, que un reflejo de ninguna realidad. Sería hora de que estos jóvenes que dicen querer cambiar el futuro y que militan en partidos para alcanzar tan noble empeño demostraran una cierta altura de miras y se situaran por encima de los estereotipos, los prejuicios y los tópicos que sus adultos han sabido tejer. Primero, porque no son ciertos, y segundo, porque es de rigor desear jóvenes que no sean puros clones de sus mentores, sino gente con iniciativa propia, algo de lucidez y algo más de personalidad.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Reírse de los que votan a la opción contraria y reducir su espectro a un esquema maniqueo no es una lección de ciudadanía
Nada de todo ello veo en este vídeo. Sólo alcanzo a vislumbrar la típica gracieta de jovencito aplicado, para que se la rían los mayores y le digan aquello de "tú llegarás lejos". Para empezar, Zapatero ya ha asegurado que la broma es muy simpática, y todos a reírla, no fuera caso que nos expulsaran del planeta de los listos y nos colocaran en la charca de los cocodrilos. Ja, ja, ja.

Bien, ahora que ya me he reído, algunas consideraciones antipáticas a tan simpático vídeo. Primero, somos muchos, en el territorio comanche del librepensamiento, los que no estamos encantados con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, sin que ello implique que nos hayamos hecho postulantes de María. Sin duda, es necesario y exigible que los jóvenes sean educados en los valores democráticos, pero ¿estamos sólo ante un manual de derechos constitucionales? Por ejemplo, defender los movimientos antiglobalización, ¿tiene que ver con la ética democrática o con un perfil ideológico concreto? En cualquier caso, el amigo Xavier Sala Martín tiene una lista completa de "valores" que se escapan de lo ético y aterrizan sonoramente en lo ideológico. Una especie del FEN de nuestro Florido pensil, en versión progre. Segundo, más allá de la alegría o disgusto por la nueva asignatura, lo que no es de recibo es el sobado estereotipo del pijo analfabeto, prejuicioso y votante del PP. De entrada, se me ocurren unos cuantos nombres de la progresía más homologada que han ido modificando sus trencas de la época de Cambio 16 para acabar gastándose la pasta en Gonzalo Comella (Serrano, para los de Madrid) o en los diseños de Toni Miró. La pijo-progresía es, sin duda, la clase social más en alza en los ámbitos de la política. Además, si la alternativa al cocodrilo del tonto del vídeo es la vestimenta de la sabihonda que lo acompaña, estoy por comprarme la colección completa de Coco Chanel. Por cierto, ¿de qué lado de la frontera textil caería María Teresa Fernández de la Vega? Y lo de las ministras en Vogue, ¿sería pijo o sería ecosostenible? Lo malo de los estereotipos es que tienen una facilidad espantosa para convertirse en certeros bumeranes.

Finalmente, la ridiculización hasta el absurdo de quien piensa distinto.

Sobra decir que mi ideología se parece tanto a la del PP como un huevo a una castaña. Pero ni desprecio la inteligencia de mis adversarios ideológicos, ni me considero moralmente superior, siempre que hablemos de ciudadanos democráticos. Porque también sobra decir que me siento moralmente superior a un fascista. Pero reírse de millones de personas que votan a la opción contraria, considerarlos minusválidos mentales, darles una imagen de ricos consentidos y reducir su amplio espectro a un esquema maniqueo y simplón, no es precisamente una lección de ciudadanía. De hecho, el vídeo es justamente lo contrario del teórico espíritu tolerante y civilizado que inspira la nueva asignatura. Lo cual me lleva a considerar que los primeros que tendrían que ir a escuela serían los jóvenes socialistas.

Ya sé, sólo es un vídeo. Ja, ja, ja. Entonces, ¿por qué me siento tan mal después de reírme?


www.pilarrahola.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:12:00 CEST

¿Alguien sabe dónde puedo consultar sobre los acuerdos entre España y Gran Bretaña en lo que se refiere a la nacionalidad? Me refiero a si existen convenios (o como se llamen en este caso) sobre posibles dobles nacionalidades, y en general, sobre todo ese asunto que se refiere a familias mixtas. Les agradecería la información.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:17:00 CEST

EL MUNDO QUE VIENE / BERNARD-HENRI LEVY

«EEUU sigue siendo nuestra solución; el problema sería que decidiera retirarse de la escena internacional»

CON SU FAMA DE 'ENFANT TERRIBLE' INTACTA, ES EL FILOSOFO MAS INFLUYENTE DE FRANCIA. LA IZQUIERDA LE ADMIRA TANTO COMO LE TEME, Y TODOS RECONOCEN EN EL UN PENSADOR LUCIDO Y DE UNA CLARIDAD FUERA DE LO COMUN. EN ESPAÑA SE PUBLICA AHORA SU YA CELEBRE OBRA 'AMERICAN VERTIGO'

RUBEN AMON

CARGO: Filósofo, periodista, cineasta, ensayista... / EDAD: 59 años / FORMACION: Licenciado en Filosofía en la Escuela Normal Superior; Althusser y Derrida fueron sus profesores / AFICIONES: El esquí y el cine / CREDO: Democracia y tolerancia / SUEÑO: El ateísmo político
Son las nueve de la mañana en un hotel posmoderno de París. Bernard-Henri Lévy (Beni-Saf, Argelia, 1948) se hace esperar. Y se hace notar aristocráticamente cuando aparece en el vestíbulo con los ademanes de un Warren Beatty hierático. El traje que viste de pana fina y oscura está concebido milimétricamente a la medida. Sobresale, como el uniforme de un juez, el cuello de la camisa blanca -siempre blanca- y llama la atención la viril desabotonadura del pecho. Las gafas de sol, oscurísimas, le cubren los ojos igual que una máscara. No lo suficiente como para notarse que acaba de concederse un probable descanso en una estación de esquí. Podría tratarse de un magnate, pero BHL es el filósofo más influyente de Francia.

También el más cosmopolita, el más polémico y el más activo. De hecho, acaba de amortajar a la izquierda en las 400 páginas de su último libro (Ce grand cadáver à la renverse) y es noticia en España porque ediciones Ariel publica ahora American Vertigo, diario de a bordo de un viaje cuyas barras y estrellas comprenden 10 meses de exilio voluntario y 25.000 kilómetros en coche (con chófer, faltaría más). Quería BHL emular a Tocqueville, contarnos con agilidad periodística, instinto sociológico y trasfondo filosófico la realidad de Estados Unidos 150 años después de que la visitara el polifacético vizconde francés y alumbrara su famosa obra La democracia en América.

Ha conocido a Sharon Stone y a Norman Mailer. Ha comido con Hillary Clinton. Ha descubierto a la hija de un minero de Wisconsin y ha charlado hasta el alba con una prostituta de Nevada. BHL habla como un profesional de la comunicación. Es ameno, orgulloso. Maneja como un niño la Blackberry [la solución móvil de última generación]. Y tiene sentido del humor, para sorpresa de quienes aún le consideran un sieso, un insolente y un niño mimado de Sartre que sigue queriendo ser Peter Pan.

PREGUNTA.- ¿Ha cambiado su percepción y su entusiasmo por Estados Unidos después de haberlos recorrido en este exhaustivo road book?

RESPUESTA.- He profundizado en su conocimiento. Un país es como una persona: cuanto más lo conoces, más ves sus defectos y aprecias sus virtudes. Ahora tengo razones más fuertes para amar Estados Unidos. Y motivos más fuertes también para criticarla. El viaje ha acentuado los dos aspectos de esta percepción. Amo el país por sus inmensas cualidades. Y aun conociendo mejor su parte oscura, turbia, conservo siempre una mirada amable. He salido con un amor más grande. Un amor lúcido, con los ojos abiertos. Que no regatea las zonas de sombra.

P.- Un país donde la luz siempre está encendida, escribe usted.

R.- Estados Unidos es un país que tiene miedo de la noche y de las sombras. Carece del sentido trágico. Es una nación que escapa a la visión judeocristiana del pecado. No, Estados Unidos no cree en el pecado original. Ni en el mal, tal como creemos en la cultura judeocristiana. Los americanos tienen una relación técnica con el mal, en el sentido de que puede solucionar los problemas que les ocasiona.

P.- La excepción sería George Bush y el modo obsesivo de mencionarlo.

R.- Es una evidente contradicción, sí. Como también lo es el resurgimiento y la pujanza de las religiones evangelistas. Porque no es el islam la confesión que más se extiende. En EEUU están prodigándose una suerte de iglesias neoprotestantes que poco tienen que ver con las raíces cristianas. Es una religión distinta, nueva, según se mire. Es un cristianismo sin trascendencia. Sus adeptos notan la presencia de Dios en la almohada, en el sofá, yendo a la compra. Dios les habla al oído. La cuestión judeocristiana, en cambio, concierne a la ausencia y a la presencia de Dios. La palabra y el silencio. El cielo pleno y el cielo vacío. La esperanza y la desesperanza. Las iglesias evangélicas rinden culto a un Dios parlanchín, voluble. Que nunca se calla.

P.- Y que susurra al oído la maldición de Darwin.

R.- La negación de Darwin encarna la peor América de hoy. La más inquietante y la más oscura. Es la que yo defino como la sombra más espesa de América. La América creacionista es la América de la estafa. Y atención a lo que quiero decir: cuando una estafa se presenta como tal, no ocurre nada grave; pero cuando se presenta como una verdad asistimos a un peligrosísimo dogmatismo ideológico y religioso. Advertir de estos riesgos no significa dejarse cegar por el antiamericanismo insensato ni por ciertos estereotipos insostenibles.

P.- Usted dice, por ejemplo, que EEUU no es un país imperialista. También admite que el imperialismo es más bien involuntario o, a lo sumo, una tentación.

R.- Estados Unidos no es un país imperialista. Nunca se ha visto una instalación duradera fuera de sus fronteras. La voluntad de conquista jamás ha estado en el puesto de mando. Ni tampoco la pretensión de someter. Pongamos por ejemplo la Guerra de Irak. Yo me he opuesto a ella con todas mis fuerzas, pero no la considero una guerra imperialista, ni una intervención por el control del petróleo. En caso de que primaran esos intereses, habría sido mucho más fácil llegar a un acuerdo con Sadam Husein. Yo me he encontrado ante una nación donde prevalecen el latido y la vitalidad democráticos. Estados Unidos sigue siendo nuestra solución, nuestra referencia. Sigue siendo nuestra garantía, como hemos visto en Bosnia y en Kosovo. El problema ya no es si Estados Unidos quiere imponerse en la escena internacional, sino que podría tener la tentación de retirarse. Podría acabarse su confianza en el mundo, y decir: «Arreglároslas vosotros. Ocuparos vosotros de Corea y de Irán. Detened a Ahmadinejad».

P.- Emanuelle Todd sostiene, en cambio, que EEUU siempre había sido la solución, pero que ahora, sobre todo a raíz de Irak, es el problema.

R.- No estoy de acuerdo. Estados Unidos, satánica, como dicen algunos, es el que pone de manifiesto el fruto de nuestros fallos, el precio de nuestras renuncias y de nuestros fracasos. Estoy hablando de Europa. Estoy criticando la visión grotesca que equipara a EEUU con un vampiro. El país nació de la descolonización, no de la colonización. Surgió de un movimiento de liberación. Proviene de quienes escapaban de las tiranías europeas y de quienes se llevaban todo aquello que había que salvar del corazón del moribundo. La mejor Europa ha reflorecido en Estados Unidos. Por eso hay que confiar en ella. Y apreciar su grandeza.

P.- ¿Qué importancia le concede a las elecciones presidenciales de 2008?

R.- Muchísima. Estados Unidos sale de un periodo crítico porque George Bush ha sido un presidente nefasto. Uno de los peores de su Historia. Estos años ha crecido el antiamericanismo porque él lo ha alimentado. Es capital que se vaya Bush. Es vital que reaparezca una oleada democrática y que no se mire hacia otro lado cuando se habla de los protocolos de Kioto, de Guantánamo, de los tribunales penales internacionales...

P.- Usted ha conocido a uno de los candidatos demócratas, Barak Obama.

R.- Obama puede ser un día presidente. Lo tiene todo: el carisma, la competencia, la formación. Su condición de negro puede dar razones de orgullo a una parte de la población. Y, además, parece no querer apostar por el arma culpabilidad, sino por la estrategia de seducción. No quiere ser el reproche de EEUU, sino la promesa. Responde a una buena educación. Sólo hace falta saber si su momento es éste.

P.- O si es el de Hillary Clinton.

R.- Puede ser una buena presidenta. Aglutina una expresión absoluta de la venganza: Vengar y vengarse. Ocupar el despacho oval, hacerse con el espacio donde transcurrió aquel vodevil de la felación Lewinsky, cuyos pormenores han tenido abiertos los ojos y los oídos del planeta entero. Hillary puede vengar el honor de los Clinton haciendo una Presidencia sin mancha [BHL insiste en decir mancha]. Me imagino a las mujeres ultrajadas de EEUU sintiéndose vengadas por Hillary. Una mujer admirable, digna, erguida, bella. Tocqueville la hubiera llamado «casta». Y habría visto en esa castidad la prerrogativa del Estado social democrático. Los americanos políticamente correctos estarán formando filas detrás de una santa que se desposó con un golfo y que, aun así, hizo el regalo de limpiar el honor de la familia. Será interesante ver cómo se desenvuelve en la escena internacional.

P.- Empezando por Nicolas Sarkozy, que parece haber leído su libro como un vademecum. ¿Qué piensa del abrazo entre Francia y Estados Unidos?

R.- Es el lado bueno de Sarkozy. Soy muy hostil y muy crítico hacia él, pero la aproximación y la plena integración con Estados Unidos son fundamentales. Mi actitud es de atención y de vigilancia.

P.- Su último libro revela que le llamó por teléfono en enero de 2007. Quería reclutarlo.

R.- Fue, seguramente, una conversación estereotípica. Me diría lo mismo que le habrá declarado a todos las personas que ha reclutado: necesitamos gente como tú, hazme un artículo propicio... Me dijo que tuviera valor, que saliera de mi cama. Y me llamó «mi pequeño Bernard». Me opuse a darle cualquier apoyo. Le expliqué que mi familia política es la izquierda. Que siempre he votado a la izquierda y que iba a seguir haciéndolo.

P.- ¿Se arrepiente? ¿Considera que aliarse con Ségolène fue una buena idea?

R.- No, no me he equivocado. Desde luego no participo en esta campaña según la cual Sarkozy es un monstruo. No es un diablo ni un fascista. Pero hay aspectos de su política que me desagradan. Particularmente en el terreno de la identidad nacional y de la inmigración. Es indigno realizar tests de ADN a los inmigrantes para verificar su filiación. Es repugnante incitar a que los prefectos de policía compitan entre sí para aumentar las cifras de expulsados. Los inmigrantes no son un stock ni una masa de carne. Es peligroso hablar de cuotas geográficas, porque éstas terminan convirtiéndose en departamentos étnicos. Me ha desagradado ver la pompa con que nos hemos tratado con Gadafi. Me molesta esta relación privilegiada con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. ¿Vamos a venderle una pequeña central nuclear a cambio de su mediación en el caso de Ingrid Betancourt? No creo que sean dignos de Francia este cinismo y esta especulación inmoral.

P.- El libro se abre con la conversación de usted y Sarkozy. Pero tiene como destinataria el inquietante horizonte de la izquierda.

R.- Existe una tentación totalitaria de la izquierda. Ya hubo una tentación, que fue el comunismo. Y hablo de una tentación vencida. Ahora, en cambio, se repropone una nueva suerte de totalitarismo que tiene sus raíces en el antiliberalismo, el nacionalismo exacerbado, el jacobinismo, el antiamericanismo, el antisemitismo, el laxismo. Está bien visto a la izquierda que las mujeres tengan derecho a llevar el burka o el velo. Queda bien rendir un homenaje al Che y colocarse una kefia [pañuelo palestino] en la cabeza.

P.- ¿Ha cobrado forma concreta y política este totalitarismo?

R.- Chávez es la encarnación más palpable del neototalitarismo de izquierda. Es un déspota, un demagogo, un antisemita, un aliado de Ahmadinejad, un antiamericano romo e irreflexivo. Muchos partidos occidentales de izquierda lo consideran una especie de héroe. Y, en realidad, es un verdadero fascista que aglutina con su verborrea un pensamiento en el que comienza a reconocerse demasiada gente. Me refiero a esta visión del complot americano, a la amenaza del sionismo. Por eso creo que el antiamericanismo es una metáfora del antisemitismo.

P.- ¿Percibe riesgos parecidos en la izquierda europea?

R.- Yo digo que hay síntomas preocupantes. Hay españoles y franceses que creen que Chávez es un progresista. Hay muchos occidentales que han hecho bandera de la antiglobalización y del antiliberalismo. Hay sujetos políticos que tratan de volver al peor de los maniqueísmos. No puede reducirse la complejidad humana a la confrontación de dos fuerzas. Y no puede demonizarse el liberalismo como encarnación del mal. Claro que hay que ser contrarios al mal liberalismo, pero no al liberalismo como tal. El liberalismo ha sido una conquista incuestionable, esencial. Y esto nos lleva, claro, al American Vertigo.



--------------------------------------------------------------------------------
«Mi árbol genealógico se remonta a España, país que me encanta»
La prensa estadounidense ha sacado punta a su encuentro con Sharon Stone. Resaltan que usted la miró a la cara cuando ella cruzó las piernas. Qué profesionalidad.

- No deja de ser una anécdota. Una experiencia que se ha exagerado demasiado. Claro que Stone es una mujer fascinante, pero me refiero a su altura política, a su buena cabeza. Estuve en su casa de Beverly Hills. Y me dijo que en su opinión Bush no quería ser presidente. Lo hizo para complacer a la familia. Esa es la puerilidad del presidente saliente.

Sharon Stone está considerada un sex-symbol. Usted también. ¿Le molesta o le agrada esta clasificación mundana? Vanity Fair, por ejemplo, le coloca entre los hombres mejor vestidos del planeta.

- ¿Un sex-symbol? El título sólo tiene sentido si realmente se lo cree mi mujer. Ella es la única que puede darle un sentido a semejante reconocimiento.

Pero admitirá que le gusta cuidar su aspecto, su marca.

- Trato de hacer deporte, de mantenerme. Me gusta el esquí. De vez en cuando salgo a correr, pero el mayor tiempo del día lo paso escribiendo y leyendo.

¿Ha tenido entre sus lecturas los libros donde usted aparece como una máquina de poder, un esclavista, un compadre de los presidentes, un histérico...? Se diría que ha nacido un nuevo género en Francia: la biografía anti BHL.

- No puedo perder el tiempo leyendo estos libelos ni dándole notoriedad a los tipos que escriben contra mí. Allá ellos con su vampirismo. Me resulta grotesco, pero creo que buena parte de esta corriente destructiva proviene de la vulgaridad de mi apellido. Hay muchos Lévy sueltos. De modo que se me atribuye el comportamiento de todos ellos cuando hacen cosas negativas. Bien sean pederastas, bien sean asesinos o bien sean violadores. Hay que tomarse con sentido del humor este disparate.

Pero si usted no tiene sentido del humor, ¿no?

- [Se ríe]. Ya ve, ahora estoy fingiendo. Debo de ser buen actor [dice actor en perfecto español]

Entonces es cierto que habla bien español.

- Me encanta España, me atrae su lengua. La aprendí hace 10 años, con ocasión del rodaje de una película en México. Tengo además la certeza de que mis orígenes son españoles. Nací en Argelia, pero mi árbol genealógico se remonta a España.

¿Y qué piensa de la filosofía española? Clement Rosset dice que España es un pueblo filosófico... sin filósofos.

- He leído, en efecto, muy poca filosofía española.



--------------------------------------------------------------------------------
LA CUESTION
- Las banderas están de actualidad. Algunas se queman, otras de prohíben. Francia recupera la suya, Estados Unidos la enseña obsesivamente...

- Soy antinacionalista. Detesto el macronacionalismo y el micronacionalismo. El nacionalismo vasco es un horror. Un laboratorio que nos enseña hasta qué extremos disparatados puede llegar el delirio identitario. El nacionalismo vasco provoca muertos y aberraciones. Por eso debemos aprender de ese escarmiento. ¿Hablábamos de Estados Unidos? Su bandera es un síntoma de debilidad y no de fuerza. De incertidumbre y no de orgullo. No están seguros de su pertenencia. La obsesión de exhibir la propia bandera aloja en el fondo un problema sobre la propia identidad. Yo soy un cosmopolita. No me emociona 'La Marsellesa'. Amo el mestizaje. Me gusta la idea de Europa. Deploro, por ello, el terrorismo vasco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 19:21:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:23:00 CEST

[152]
LLeva usted razón Pangloss, el Imperio se está milikitizando.
Los hijos de la pérfida Albión ya no tienen en las cabeceras de sus camas el "If", en fin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:23:00 CEST

Muy amable, Qtyop. Espero haberlo escrito bien esta vez.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 19:24:00 CEST

[175] Anónimo

caray, ¿es que lo ha escrito alguna otra vez?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 19:26:00 CEST

[170] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 19:11

>
/.../ Pero ni desprecio la inteligencia de mis adversarios ideológicos, ni me considero moralmente superior, siempre que hablemos de ciudadanos democráticos. Porque también sobra decir que me siento moralmente superior a un fascista.'

///////////////////

Bálsamo de Fierabrás para conciencia y autoestima, eso está muy bien considerando cuán fácil es determinar que es el otro ese fascista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:28:00 CEST

Bueno, sí. Tuvimos otro encuentro y yo repetí incesantemente mal su nombre, lo siento. Hoy he tenido cuidado, aunque es evidente que no lo recordaba.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 19:31:00 CEST

http://www.ind.homeoffice.gov.uk/applying/nationality/formsandguidance/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:34:00 CEST

Joder, es muchísimo peor que la página de Hacienda. Pero tengo bastante, aunque lo que haré será ir a dar la brasa en el Consulado. Muy amable, de verdad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 19:36:00 CEST

Guide AN Naturalization as a British citizen

(pdf)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:37:00 CEST

La cuestión es que antes sólo los hijos de padre tenían derecho a la nacionalidad que fuera. Intento saber si en Gran Bretaña también la madre cuenta a estas alturas o no. Por hacerme una idea, visto el panorama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:38:00 CEST

Gracias 172

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de octubre de 2007, 19:40:00 CEST

seguro que sí, no lo dude, debe haber doscientos mil protocolos internacionales firmaodos por el Reino Unido, España and the like relativos a la no discriminación por razón de sexo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:48:00 CEST

Nunca me había planteado la emigración, pero ahora he pensado que es algo que tengo que tener previsto. Gracias otra vez. Legalizaré papeles por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

Ingenieros de almas.

Ayer se habló del asunto porque, en su columna en El Mundo, Jiménez Losantos la aplicaba a Savater y a Marina, en el contexto de la discusión sobre la nueva asignatura EpC:

"Es muy posible que los ingenieros de almas sin exagerar, tipo Marina o Savater, piensen que la inoculación forzosa de presuntos valores a través del sistema escolar pastoreado por la izquierda procurará algún bien a los infantes y aborrescentes expuestos a su radiación roussoniana o volteriana".

Es curioso ese “los ingenieros de almas sin exagerar”. Parece claro que se trata de una cláusula metalingüística (no estaría mal una coma), a modo de comentario sobre la expresión usada: “no crean que exagero” al hablar de “ingenieros de almas” (cuyos ejemplos notorios serían Marina y Savater) parece decirnos; o al modo de Brasilia, “no estoy exagerando un pelo”. No deja de ser revelador. FJL es consciente de que está bordeando la credulidad del lector y poniéndola a prueba. Es fácil de entender el porqué. El lector avisado sabe que la expresión fue utilizada nada menos que por Stalin en el congreso fundacional de la Unión de escritores soviéticos en 1932:

“The production of souls is more important than the production of tanks.... And therefore I raise my glass to you, writers, the engineers of the human soul”. (Joseph Stalin, Speech at home of Maxim Gorky, 26 October 1932, cortesía de la wiki)

El crudo lenguaje de industrial de la técnica y la fábrica, tan del gusto soviético, está en esa comparación de la producción de los tanques y de las almas. Y mucho más: está el designio totalitario de manufacturar el hombre nuevo. Construir una sociedad es como levantar una fábrica, una obra de ingeniería, y entre los materiales y piezas con los que hay que contar están los seres humanos, que pueden ser fabricados en serie como cualquier otro producto. Y también una concepción instrumental del arte y de la literatura, que deben estar al servicio de la gran causa, pues sólo son útiles como herramientas para la construcción del socialismo y en consonancia con la directrices ideológicas del partido, es decir del comité central, es decir, del camarada secretario general. Quien, aunque resulte irónico, pretendía hacer ante los escritores una alabanza de su oficio.

Pero FJL no se refiere a los escritores y la literatura, sino a la educación y los educadores. Para él, el gran peligro de la nueva asignatura sería el adoctrinamiento ideológico de niños y jóvenes, que convertiría a los profesores en “ingenieros de almas”. Savater o Marina por haberse señalado en la defensa y justificación de la EpC también entrarían en dicho categoría, supongo que a título honorífico. Pero FJL no entra a discutir las razones de sus adversarios y así lo reconoce en el artículo. Le basta con descalificarlos: les pone un rótulo (“ingenieros de almas”) que los asocia con algo que provoca rechazo (el estalinismo). La repetición incesante hará el resto. No deja de ser también irónico que, según Kolakowski, se tratara de una vieja técnica leninista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 19:54:00 CEST

Bueno, en una de las páginas que usted me envía parece que ser inglés es un juego de niños. Yo no pensé que el lenguaje políticamente correcto llegara hata el mismísimo negociado de asuntos exteriores de Su Majestad. Pero tengo para mí que no ha de ser tan simple: su lenguaje Espinete es sólo para despistar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:02:00 CEST

marchas en protesta contra la junta birmana en Pamplona y Barcelona. ¿Dónde está la de Madrid?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:08:00 CEST

Yo apostaría más por acciones directas contra el gobierno birmano que por marchas, aunque sé que en sábado una marcha llena la tarde y le da a uno la oportunidad de ponerse el pañuelo palestino y luego el domingo, cuando se sienta uno a ver el fútbol, tiene la sensación de haber cubierto el cupo de obligaciones sociales y la pizza y la cerveza saben a victoria.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 20:10:00 CEST

Hablando de estalinismo y literatura, la mejor definición del realismo socialista la da uno de los personajes de Vida y destino, la gran novela de Vasili Grossman:

"Es un espejo al que el Partido o el gobierno pregunta: 'Espejito, espejito, ¿quién es el más bello de todos los reinos?', y el realismo socialista responde: 'Tú, tú, Partido, gobierno, Estado, el más bello de todos los reinos'".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 20:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:14:00 CEST

Eso, Schelling: usted anímenos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 20:21:00 CEST

[192] Escrito por: Anónimo - 6 de octubre de 2007 20:14

Eso, Schelling: usted anímenos.
----
¿Y eso?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de octubre de 2007, 20:26:00 CEST

Como sé que a muchos de ustedes les encanta Pío Moa, incluso cuando fingen lo contrario...
PSOE
Lo peor del franquismo

Pío Moa


Un politicastro sociata escribe en El norte de Castilla contra el digno alcalde de Salamanca, señor Lanzarote, acusándole, entre otras cosas de "buscarse aliados de la catadura de Pío Moa". Con esta desenvoltura parlotea un miembro del partido de Filesa, de GAL y de tantas otras corrupciones; el partido que ha vuelto a promocionar el terrorismo etarra a una altura y protagonismo que no disfrutaba desde hace muchos años, ni siquiera en la época de González, echando por tierra todo lo adelantado contra él bajo el gobierno de Aznar.

En una conferencia, en Guadalajara, tuve ocasión de replicar a una chica sociata que despotricaba contra la COPE: "La COPE molesta a muchos. La SER molesta a otros muchos. Esto es normal en una democracia. Pero desde la COPE nadie ha pedido ni intentado imponer la censura al grupo PRISA, mientras que el grupo PRISA no cesa en sus insidias y presiones para silenciar las voces que no le hacen coro, y muy especialmente la COPE. Es la diferencia que hay entre los demócratas y los antidemócratas. La diferencia se demuestra en los hechos, no en los autobombos."

Hace unos días, con ocasión de otra conferencia que di en el sugestivo pueblo de Caravaca, unos politicastros del mismo partido de los "cien años de honradez" intentaron impedir mi intervención invocando "la ética". Es decir, la ética de los represores de la libertad de expresión, de los promotores de la actual involución política, tan del gusto de los separatistas, de la ETA o de los tiranos tipo Castro o Mohamed VI.

Ha dicho Albiac que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquel régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó, ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veían en él un obstáculo al PCE –éste sí antifranquista aunque, desde luego, nunca demócrata–. Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo olvida que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo parte de la clientela de aquel régimen, precisamente la más atrasada, la más afecta a corrupciones como el PER y similares.

Y sobre PRISA conviene repetir incesantemente esta verdad hasta que quede bien establecida: procede de modo todavía más directo de la dictadura, y no lo desmienten sus actuaciones. La fortuna del grupo se forjó en estrecha relación con la administración del dictador, y su principal inspirador intelectual hizo su carrera en el aparato de información (o desinformación) de aquel régimen.

No es normal, no puede ser normal, que tales travestis se erijan en fiscales y acusen a diestro y siniestro e intenten imponer una verdadera dictadura con invocaciones a la ética o al antifranquismo. Tales modos degradan la política. Mientras sigamos aceptando esa impostura, la democracia no estará asentada. Y asentarla pasa por poner las cosas en claro y recordar la historia tal como fue.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de octubre de 2007, 20:27:00 CEST

- ¡Joder, a ver si a la tercera va la vencida!

[186] Escrito por: schelling - 6 de octubre de 2007 19:54- [Lo he anulado una vez porque omití, inadvertidamente, la debida cortesía de citar como ahora hago el comentario que apostillo, y otra segunda porque referencié el que no era].

> '/... / Pero FJL no se refiere a los escritores y la literatura, sino a la educación y los educadores. Para él, el gran peligro de la nueva asignatura sería el adoctrinamiento ideológico de niños y jóvenes, ...'

///////////////////////

En eso, como en algunas otras cosas, en absoluto estoy de acuerdo con FJL. No veo el peligro en el adoctrinamiento -en sentido de acción positiva que, como se ha dicho repetidamente, ha de chocar contra la inercia vestida de desidia, dejadez, en definitiva, de indiferencia de la masa del alumnado- sino en entender esa educación, negativamente, como simple excusa y justificación de comportamientos. En definitiva, parece difícil adoctrina a la gran masa de los discentes, pero facilísimo darles la coartada de actitudes que vayan en el sentido que al docente le interese.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

[193] Escrito por: belaborda - 6 de octubre de 2007 20:19
----
Estoy de acuerdo con ud. Como dijo ayer Montano, si alguien cree que el peligro es el adoctrinamiento, no ha pisado un instituto de secundaria hace muchos años.

La nueva materia está destinada ser una nueva 'maría' y algunas noticias direcas que me llegan al respecto van por ahí. Sé también de algún profesor sensato que utilizará esa hora para concentrarse en el estudio de la constitución y el régimen político español, cosa que no le viene mal a los estudiantes.

Pero sí, existe el peligro de que algunos docentes utilicen esa asignatura como coartada para dar rienda suelta a sus propias opiniones y puntos de vista. Un riesgo, por cierto, que existe siempre en el aula.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 6 de octubre de 2007, 20:34:00 CEST

La fobia anticastellana del catalán moderno:


Ya se ha hablado en este blog que toda identidad (cultural, social o individual) se articula a partir de patrones de oposición, aunque también es cierto que estos patrones no son idénticos en grado, pues en algunos casos se eleva al referente negado a una consideración más exagerada que en otros. Es el caso de la lengua catalana moderna, sobre todo la de los últimos treinta años, que si por algo se define es por su oposición a toda influencia castellana. En este caso, interno al propio idioma, se llevaría hasta las últimas consecuencias lo que es un patrón político de claro corte soberanista y excluyente, sobre todo con todo lo que tiene que ver con la cultura castellana. Y este patrón está cada vez más vigente en la Cataluña actual.

En sus recientes memorias (Filologia catalana. Memòries d’un dissident, Destino 2007), el escritor catalán Xavier Pericay se refiere a la cuestión de lo que en filología se llaman ‘formas preferentes’, es decir, aquellos términos que, habiendo también otros que se refieren a la misma cosa, tienen preeminecia sobre éstos. Resulta que, sobre todo estas últimas décadas, en el catalán se han escogido las formas preferentes en base a su oposición al castellano, lo que no sucede cuando se trata de términos franceses o ingleses (ejemplo de este último caso: ‘handbol’ para referirse al balonmano). Por ejemplo, si nos encontramos con dos palabras como son ‘buscar’ y ‘cercar’ para referirnos a lo mismo, se ha escogido la segunda como preferente por su escaso parentesco con la forma castellana habitual. El caso es más grotesco si consideramos que, en muchas situaciones, la forma relegada era la que históricamente había sido más utilizada (esta situación se ha dado mucho en el dialecto mallorquín, por ejemplo, del que están siendo extirpadas expresiones tradicionales por mostrar un parentesco con la forma castellana). En este caso, ‘buscar’ estaba incluida en el diccionario de Pompeu Fabra, que reconocía la vigencia del término, pero eso no ha bastado para que sea casi eliminada. Está claro que en la definición del catalán moderno, las consideraciones estrictamente lingüísticas han sido relegadas en beneficio de otras, totalmente politizadas y de corte abiertamente anticastellano. Se partiría de una consideración fóbica de todo lo que tiene que ver con el castellano, que es, para un nacionalista catalán, algo que habría que extirpar y eliminar por sistema.

Pericay relata algún otro ejemplo interesante sobre esta cuestión, que tiene que ver con la irrupción en el idioma de los neologismos. Por ejemplo, ‘autocine’, que un buen día comenzó a aparecer en la prensa catalana (en el Avui, concretamente). Si en otras lenguas este tipo de irrupciones no suponen excesivos problemas, para el catalán moderno, totalmente politizado, sucede exactamente lo contrario, sobre todo si la palabra en cuestión es de origen castellano. En la esfera de los mandarines de la lengua catalana, al término en cuestión se lo trata como si fuera un virus o una bacteria. Cuenta Pericay (traduzco del catalán):

“el término entraba en observación (...). Se le cerraba el paso y se lo ponía en cuarentena, de la misma forma que hacen las policías de según qué países con los ciudadanos que quieren atravesar la frontera y no tienen los papeles en regla”.

La palabra se somete a estudio, de forma extraoficial por parte de la Sección Filológica del Instituto de Estudios Catalanes, tratando de buscarse una traducción catalana. En este caso no se encontró una palabra adecuada, y la solución al problema consistió en no volver a utilizar este neologismo. Resultado: los autocines desaparecieron de Cataluña, no así de otras regiones de España. Una prueba más de ingeniería social en la delirante Cataluña de nuestra época.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:38:00 CEST

En cambio desde este blog no se adoctrina nada de nada, sólo te sueltan en fascículos las obras completas de Pío Moa, la vida ejemplar de Jiménez Losantos, se machaca a los miembros del gobierno y a toda su familia, se propugna la república, se habla de putas y se critica cualquier medida legislativa por la igualdad de género. Todo esto cada día, a cualquier hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de octubre de 2007, 20:41:00 CEST

Caos 2.5

Versión 2.5
Incorporado icono a la aplicación (había quejas).
Arreglados problemas al mostrar algunos enlaces.
Nueva funcionalidad: Todas las hebras, siguiendo el criterio del primer número encontrado entre corchetes.

Se ruega a todo el mundo que responda a otro post, que incluya el número del post al que responde [entre corchetes como éstos]. Caos 2.5 los enlaza automáticamente.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes