<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 octubre 2007
Los mejores del Rock
Borrado a petición de su autor

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 0:34:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 857
1 – 200 de 857 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 8:54:00 CEST

Conviene "guecogdag"...

Recordemos:

¿Quién tiene cara de mico?
Fedeguico
¿Quién miente si así conviene?
Jiménez
¿Quién odia a los Reyes tanto?
Losantos

De metro y cuarenta y tantos
no tiene bien el "fgenillo":
dice "gojo" y "amaguillo"
el enanito Losantos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 8:58:00 CEST

Titular en portada de PÚBLICO

"Ciudadananía saca buena nota
El 52% de los españoles está a favor de la asignatura y sólo un 12% se manifiesta en contra"

(Menos "Ciudanananía" y más "Ortografía")

¡Vaya cagada
en portada!


Paul Verlaine

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de octubre de 2007, 8:59:00 CEST

Buenos días. Una historia algo rocambolesca para una lista tan interminable como sugerente, con huecos para completar.
Bil: magnífico trabajo musical. Y las muchas ausencias de Dylan las interpreto como un homenaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:09:00 CEST

Órdago de Ibarretxe
Ignacio Villa


El órdago sin precedentes que ha lanzado el lehendakari Ibarretxe al Estado con el anuncio de su triste referéndum no es sólo consecuencia de la necesidad de un independentista visionario de llevar a cabo golpes de efecto para sobrevivir a su propio partido. Esa consulta es también el efecto directo de la política que el Gobierno Zapatero ha mantenido durante estos cuatro años con los nacionalismos, a los que ha mimado y regalado todo el protagonismo en la vida política parlamentaria. Además, este referéndum es también un acto reflejo del nacionalismo vasco no criminal tras contemplar cómo Zapatero buscaba la rendición ante la banda terrorista ETA en una actitud sin precedentes de cobardía y de mezquindad del Ejecutivo central con los terroristas.

El anuncio de Ibarretxe de la semana pasada poniendo fecha a la independencia del País Vasco forma parte de los pasos que el PNV necesita ir dando para justificarse ante su propio electorado. Envueltos como están en esa dinámica radical, necesitan de un espectáculo político y mediático para llegar con oxígeno a las elecciones. En fin, guste o no guste, ese referéndum forma parte natural de las locuras visionarias de un personaje como Ibarretxe.

En cambio, lo que no tiene lógica alguna es la tibia, pobre y rastrera respuesta del presidente Zapatero al ataque furibundo contra la Nación española que supone la propuesta de Ibarretxe. Refugiado como siempre en sus frases huecas que a nada comprometen, el presidente del Gobierno dijo desde Nueva York: "Me va a escuchar". El Gobierno de España y su presidente tenían la obligación de dar una respuesta política clara, contundente y nítida, pero su reacción ha sido tan pobre como simple, tan cobarde como inútil. Es más, la reunión en la que todos escucharán y serán escuchados tendrá que esperar hasta el 16 de octubre, como si éste fuese un asunto intrascendente que pudiera quedar congelado quince días sin mayores consecuencias.

La irresponsabilidad de Zapatero no se limita sólo a su reacción ante el órdago de Ibarretxe. De hecho, es mucho más grave que haya sido quien en último término ha provocado la situación en la que estamos inmersos: una crisis institucional de unas dimensiones sin precedentes en nuestra democracia, en la que él ha ocupado un papel central. Ibarretxe es quien pretende dar el tiro de gracia a la España constitucional, pero es Zapatero quien la ha puesto en el paredón. Ha sido él quien ha abonado el terreno para que la partición se pueda llevar a cabo. La respuesta pusilánime del presidente del Gobierno a este asalto a la nación es la prueba más clara de que Zapatero es parte del problema, no de la solución. Sin él no nos encontraríamos en esta situación dantesca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:12:00 CEST

Zaparretxe
02.10.07 @ 18:10:14. Archivado en actualidad

Hasta ahora, era el diario Gara el que se encargaba de dejar con el culo al aire al antipresidente Zetapé. Acta tras acta, iba dejando bien claro que el innombrable de la Moncloa había pactado con ETA antes, durante y después del "alto el fuego". Pero ahora le toca al Deia, el periódico del PNV. Y otra vez el antipresidente con sus verguenzas al aire y sus mentiras al descubierto.

Porque ahora resulta que el innombrable, el traidor, ya conocía de antemano desde el pasado verano la intención de Ibarretxe de convocar un referéndum. Resulta fácil a la luz de las informaciones publicadas por Deia, imaginar la escena:

Ibarretxe: Bien, ya sabes lo que hay: hasta ahora has estado engañando a "tus" españoles con el cuento del "alto el fuego" y los trapicheos que te traías con ETA, y bastante paciencia han tenido contigo nuestros "gudaris", ya que de lo acordado ni la mitad. Tú siempre con tus vacilaciones y temores a que tu opinión pública se despertara tarde o temprano. ¡Hombre!, entiendo que te han estado dando bastante caña con tanta manifestación. Pero bueno, ahora el asunto pasa a nuestras manos, para que tú puedas fingir una gran dureza contra ETA mientras nosostros recogemos las nueces.

Zapatero: ¿Pero entonces es cierto que vas a convocar un referéndum? Ya sabes que en aquella declaración en el Congreso de los Diputados me comprometí a respetar la decisión de "los vascos y las vascas", y si anticipas demasiado el anuncio me vas a complicar mucho la reelección mediante el voto de ese sector de población al que he conseguido drogar.

Ibarretxe: El problema, querido Jose Luis, es que ya nadie nos fiamos de tí. Traicionaste a Carod Rovira con el Estatut, traicionaste a Maragall, traicionaste a Otegui, a Artur Mas y a todo el que ha osado acercársete. Esta vez vamos en serio, y la ofensiva contra el Estado español es ya imparable tanto desde Euskadi como desde Cataluña.

Zapatero: ¡Pero Juanjo, coño, me vas a oir! -un leve temblor en su mandíbula inferior y un poco de baba que comenzaba a resbalarle por la comisura de los labios denotaban ya el terror presidencial, al tiempo que empezó a sentir cierta presión en la vejiga- ¡Sabéis todos que me necesitáis en La Moncloa cuatro años más para que yo pueda culminar mi proyecto de recuperar la II República y vosostros podáis pertenecer a la misma como Estados confederados.

Ibarretxe: A ninguno nos interesa ya tu República confederal. Además de traidor, sabemos ya de sobra que eres muy blandito, y que no tenemos más que apretar lo suficiente para que empieces a babear y a temblequear como un tierno doncel. En todo caso, podemos darle al asunto un tratamiento adecuado allá para octubre, cuando anuncie oficialmente la convocatoria del referéndum. La clave está en seguir hablando de soluciones políticas y del diálogo y la negociación como los cauces adecuados para resolver el problema. Creo que podemos ayudarte aún en tu reelección, pero ya sabes que has perdido por completo nuestra confianza.

Zapatero: ¿Y que pasa con Rajoy y todos esos franquistas del PP? ¡Me van a hacer la vida imposible hasta las elecciones! ¿Y qué hago con el Borbón, a ver? - su voz quebradiza se había convertido en un semisusurro agudo y lacrimoso-

Ibarretxe: ¡Venga hombre, suelta esa tensión, desahógate y llora un poco!. Al Borbón comenzarán a atizarle desde Cataluña a partir de septiembre, y por lo que concierne a los peperos, no te preocupes. Basta con decir, como siempre, que la culpa de todo la tienen ellos y ya está. Hay una mayoría de ciudadanos que le han cogido el gustillo al sabor de la rueda de molino, y además vamos a iniciar una ofensiva con vuestro PRISA y nuestro Vocento para culpar del derrocamiento de la Corona a la COPE y a los curas, de forma que aparecerás de nuevo casi como un redentor.

Zapatero: ¡Gracias, Juanjo, tú sí eres un amigo de verdad, que has entendido perfectamente las dimensiones históricas de mi proyecto!. Creo que juntos podremos afrontar con garantías los pocos y duros meses que aún tenemos por delante.

Los dos hombres se fundieron en un fraternal abrazo. Por un momento, parecieron una única persona: había nacido Zaparretxe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:14:00 CEST

Inmigrantes separatistas; una realidad

2. Octubre 2007, 20:44 MinutoDigital

Ya no sólo se trata de su llegada masiva y el uso indiscriminado de nuestros servicios. Además, se alían con los separatistas contra España.

El programa Entre Línies de TV3 emitió el reportaje “Derecho a decidir”, sobre el independentismo catalán. Según E-noticies.com, en un momento del reportaje, ‘Entre Línies’ trató el caso de Saok, un congoleño militante de ERC que vive desde hace 19 años en Cataluña y que se declara independentista. El reportaje explica que Saok, “en las fechas senñaladas luce los símbolos catalanistas para reclamar el derecho a la autodeterminación” y lo muestra luciendo una barretina y una señera. Saok explica que “yo con estos símbolos me identifico, ya con la lucha del pueblo catalán me identifico”.

Saok considera que los catalanes “somos súbditos de un rey que en un momento dado se impuso” y apunta que “si algún día tenemos la independencia, quizás nos sentiremos más ciudadanos y menos súbditos”. El reportaje también muestra a Saok cantando, sentado a la cama, el himno de ‘Els Segadors’ con la ayuda de un CD. “Son letras que te ponen la piel de gallina - razona-, cuando hablan de los segadors, que se expresan, que amenazan, que afilan las herramientas por estar preparados..”

El video puede verse en E-noticies

Desde MinutoDigital lo venimos avisando con insistencia; el proceso de inmigración masiva está dando oxígeno a los movimientos independentistas.

ISLAM Y SEPARATISMO

La semana pasada reseñçabamos en MD el caso de Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana. Este musulmán-separatista escribía en la página Webislam un artículo titulado “Islam y nacionalismo en Catalunya”, en el que se afirmaba: “El islam forma parte de la nación catalana. De otro modo, nunca podremos comprender el entramado de relaciones donde se gesta Catalunya, y nos veremos abocados a repetir una mitología de corte reaccionario, que vincula esta identidad al genocidio de los musulmanes”, dice Prado en su peculiar visión sobre la reconquista de Cataluña durante la Edad Media. Y sigue, “puedo imaginar el desgarro interior de esos musulmanes catalanes, ante el fanatismo religioso que caracterizó la historia de España entre los siglos XVI y XX. ¿Por qué el nacionalismo catalán no ha realizado esta tarea de recuperación de la memoria histórica del periodo islámico? ¿Por qué hoy en día el nacionalismo catalán hace el juego a los sectores católicos más reaccionarios, justo aquellos que son más agresivos contra el propio catalanismo?.

Él mismo se responde: “Una explicación es que la historiografía nacionalista fue elaborada en un momento en el cual Catalunya intentaba entrar en la órbita europea, identificarse con el camino de la modernidad generado por la revolución industrial, frente a una España que se percibía anclada en el pasado. Siento que la tarea de recuperación de la identidad catalana no quedará completa hasta que no seamos capaces de incorporar el islam como una parte integrante del hecho nacional catalán”.
Alianza del islam con el separatismo antiespañol: “No podemos olvidar que el discurso actual de la derecha española tiene como principales enemigos a nacionalistas vascos y catalanes y al islam. Para los defensores del patriotismo español ultramontano, islam y catalanismo vienen de la mano. Esto tiene cierta lógica, ya que el imperialismo español se erigió sobre la represión del islam y la cultura catalana”, afirma el presidente de Junta Islámica Catalana.

Y finaliza: “Me gustaría, en definitiva, poder hablar no del islam en Catalunya, sino de un “islam català”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho musulmán”.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007, 9:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:17:00 CEST

[4] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 9:01

Una imagen para la muerte

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007, 9:20:00 CEST

[8] Escrito por: hipo? - 3 de octubre de 2007 9:17

[4] Escrito por: Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 9:01

Una imagen para la muerte

----------

Un amable clon lo había publicado, pero el link se dirigía a la página principal y como sigo las enseñanzas de Luz y contraluz, lo he sustituido por un link a la entrada. No podía dejarlo publicado para no confundir a los lectores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:21:00 CEST

He estado escuchando Losantos esta mañana, algo está tramando el bunker español, sus críticas a la Monarquia son un intento claro de desestabilización.
Es patético observar como todo el mundo habla de la quema de fotos realizada por adolescentes gamberretes y no ven la campaña incendiaria que lleva ese hombre con algún siniestro fin.
Quizá esté aplicando la vieja máxima de "cuanto más mierda . mejor". Losantos es en el 2000 lo que el Grapo en los 70.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:27:00 CEST

_ [9] Escrito por : Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007 9:20

enseñanzas de Luz y contraluz
*_____*_____*_____*

Recomendaciones. Lo de enseñar es para gente bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:29:00 CEST

[10] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 9:21

¡Hombre, Jerc!, el sosiego de las pistolas y las amenazas...espurios sois...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:34:00 CEST

_ [0]

*_____*_____*_____*

Se le agradece el esfuerzo. A ver si consigue que cronopio le ponga en el NJM.
¿Cuántas veces ha cambiado de lista en los últimos dos meses?
Sin querer entrar en polémicas, "The Who" iría mucho más abajo en la lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:40:00 CEST

Ni taca-taca, ni jugones, ni bicicletas, ni pollas en vinagre.

Fútbol directo y punto.

Pride and Passion!

Lyon 0 Rangers 3 (falta el primer gol de McCulloch)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:45:00 CEST

[0] Meritorio el esfuerzo de subir canciones, y, sobre todo, de seleccionarlas.
No entro en valoraciones, ni poner o quitar, porque en fin mis gustos son los que son, y mejor callo. Le doy la razón en lo de Springsteen.
Tiene algo malo eso de escuchar canciones pasadas (me refiero a las de Joy Division)
¡Can't Stop the Music!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:47:00 CEST

Que se vaya preparando el Barcelona para una noche en Ibrox

We are the people"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:48:00 CEST

Tanto nos prevenían del peligro de la extrema derecha que un día u otro tenía que manifestarse. Y de qué forma tan ladina lo ha hecho... infiltrando a dos miembros entre las filas de ERC para posteriormente amenzar de muerte de Albert Rivera, presidente de Ciutadans de Catalunya. Si tienes a la extrema derecha en contra, no podrás esconderte de ella. Tarde o temprano dará contigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:49:00 CEST

Amigo Garven, las canciones de Joy Division son atemporales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:49:00 CEST

[12] Escrito por: Xirinabs - 3 de octubre de 2007 9:29

[10] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 9:21

¡Hombre, Jerc!, el sosiego de las pistolas y las amenazas...espurios sois...
--------------------
La mayoría de militantes de las jerc son los hijos de gente como Arcadi, Cateto , Carreras,etc.Y lo son como reacción a las majaderías que oyen decir a sus pades en casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:50:00 CEST

Bil, todas las listas son subjetivas y discutibles pero se agradece el esfuerzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:51:00 CEST

Javier Ortiz en el mundo parecía sulfuroso. Ahora en su hábitat ideológico natural es un pelotilla pasteloso. ¿Que el gobierno tiene que desacreditar a un magistrado del TC? Ahí está Ortiz. ¿Que hay que embarrar a UPD? No se preocupen, Ortiz se encarga. Ortiz, perdiodista para todo.
Además nos regala sesudos (¿o quizás sudados?) descubrimientos políticos. En la columnita suya de hoy aprendemos que si eres federalista, eres de izquierda (ya saben el partido republicano de los EEUU) y si eres centralista eres de derechas (el partido socialista francés, por ejemplo.)
Zapatero podría recompensarle con una cátedra: la cátedra Fofó, Miliki y Fofito (con Milikito de propina) de pensamiento político posmoderno.
La derecha tiene razón, en la universidad española hay mucha endogamia, por eso ni César Vidal ni Javier Ortiz están en ella. Los envidiosos no les dejan entrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:52:00 CEST

[18] Escrito por: die toten milikiten - 3 de octubre de 2007 9:49

Amigo Garven, las canciones de Joy Division son atemporales.
-----------------
Los erán, pero cuada vez que los escucho recibo un puñetazo (figurado, eh?) que me lleva a mi pasado. Son de esos que no logro arrastra hasta este mi triste presente. quedan ahí fulgentes. Y claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:53:00 CEST

19
Que va, nen. Los dos militantes de esquerra descubiertos por la poli alegaron que habían salido muy calientes de una reunión en la sede ERC y entonces decidieron amenazar de muerte a Rivera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

[19] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 9:49

La mayoría de militantes de las jerc son los hijos de gente como Arcadi, Cateto , Carreras,etc.Y lo son como reacción a las majaderías que oyen decir a sus pades en casa.
--------------------
¿Y eso se lo hs dicho tú a tus padres a la cara?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

No lo crea Aldeans. Los hijos/as de Cateto, Carreras y Arcadi se dedican a estudiar para ser gente de provecho el día de mañana. La mayoría de los jercs son vástagos de gentuza como usted, funcionarios acomodados y subvencionados, con pocas luces y mucha tramoya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

Lo de estos niños jerquis está muy mal, obviamente. Pero los pancarteros del ataud de Carod en Salamanca, anda que!.Y eran gente pepera ya entrada en años!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:59:00 CEST

El sueldo del mendigo y del banquero
El Congreso rechaza una propuesta de ERC e IU-ICV para crear una "renta ciudadana" que no distingue entre ricos y pobres
--------------------
El ataque continúa. Nos va a haber venido bien "Público."
¿Quién está ahciendo tambalearse los apoyos mediáticos tradicionales del PSOE? El nuevo diario progresista "Público". Pero ya evrán que de aquí a un tuiempo, la culpa será del PP y de EL Mundo y la COPE.
Y Javier Ortiz amonestando a El País porque si no apoyaba a ZP, vendría el PP y les fastidiaría el chiringuito (y lo decía cuando ya sabía que se iría a "Público")
¿No se daba cuenta, no quería ver que el único que ha "jodido" al El País ha sido Zapatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 9:59:00 CEST

[25] Escrito por: Xirinabs - 3 de octubre de 2007 9:56

No lo crea Aldeans. Los hijos/as de Cateto, Carreras y Arcadi se dedican a estudiar para ser gente de provecho el día de mañana. La mayoría de los jercs son vástagos de gentuza
---------------------
Oiga, ¿Por qué me insulta?.¿Qué vago concepto de la democracia tiene usted?

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de octubre de 2007, 10:05:00 CEST

La lista de Bill tiene mérito y está currada pero yo coincido muy poco. Demasiado heavy metal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:05:00 CEST

Piove, porco gomierdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:05:00 CEST

[26] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 9:56

Lo de estos niños jerquis está muy mal, obviamente. Pero los pancarteros del ataud de Carod en Salamanca, anda que!.Y eran gente pepera ya entrada en años!!
----------------
¡No le dará vergüenza a la gente entrada en años andar en procesión! Eso se deja para los jóvenes, que parece que padecen de juvenilismo esta gente entrada en años (que digo yo que desde que uno cumple dos años, ya ha entrado en años, poquitos pero ha entrado.)
Y es lo mismo una pistola y un ataud. Yo es que ver una taud y paso un miedo que ni le cuento. Ahora que veo una pistola, y.....
con una pistola me sube la adrenalina y rebosa mi ardor guerrero.
Debe ser que el ataud es algo inevitable y la pistola es elección. uno es amenaza y el otro inevitabilidad que, al adelantarse se convierte en deseo.
Pero estoy con Aldeans. Está muy mal que gente adulta y del PP procesionen un ataud con la efigie de Rovira, eso hay que dejarlo para jóvenes, y cambair la efigie por uno de esos centralistas derechistas que Ortiz descubre, analiza y clasifica en su impagable labor de entomólogo político. ¿Y si le dan una cátedra de eso,d e entomólogo político en Venezuela o en Cuba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:06:00 CEST

Manuel Saco.
20 minutos. 2/10/07
José Antonio Roca, el presunto jefe de la trama del caso Malaya,está en la cárcel.
Cuando eres libre no tienes nunca tiempo,y cuando no eres libre, lo que te sobra en la cárcel es tiempo. Roca emplea el suyo en
el rediseño del módulo de su celda,con jardincito adosado incluido. No hay peligro en su desvarío porque es un simple ejercicio de imaginación.En cambio,
el magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García Calvo, exfalangista que juró los Principios Fundamentales del
Movimiento Represor,y que está libre gracias a una «transición modélica»(?), puede utilizar su imaginación para derogar con su
voto leyes aprobadas en el
Parlamento,como el matrimonio entre homosexuales; o decidir sobre si el Estatut de Catalunya rompe la idea de la España franquista que lleva en sus genes.
¿Os imagináis en Alemania a un magistrado del TC que hubiese estado afiliado al Partido Nazi? ¿Cuál de los dos os da más miedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:06:00 CEST

[28] Escrito por: Aldeans - 3 de octubre de 2007 9:59

[25] Escrito por: Xirinabs - 3 de octubre de 2007 9:56

No lo crea Aldeans. Los hijos/as de Cateto, Carreras y Arcadi se dedican a estudiar para ser gente de provecho el día de mañana. La mayoría de los jercs son vástagos de gentuza
---------------------
Oiga, ¿Por qué me insulta?.¿Qué vago concepto de la democracia tiene usted?
--------------------------
¿El concepte que m’ha donat néixer i viure a Catanya durant 35 anys?

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

magnífica lista, bil. agradezco el que destaque de forma especial a raúl seixas, rockero inclasificable, cómo bien dice usted. más que músico es leyenda del rock sudamericano. también creo que la canción más característica de raúl, la que explica su personalidad desparramada, es metamorfosis ambulante. todo un himno vital que procuro seguir cuando no me ven. ahora le han hecho una avenida cojonuda en salvador (BA) que desemboca en una iglesia evangelista que parece sacada de las vegas de grande y hortera que es. lo merece el gran soteropolitano.

me han faltado algunos grandes argentinos cómo los akelarre, tremendos en los 70, su gira española del 77 (no lo recuerdo bien, yo era un chaval apenas) supuso un master para los grupos españoles que comenzaban a salir entonces. también creo que hubieran merecido estar los memphis (la blusera), más actuales, por auténticos y genuinos. y hacer un directo cojonudo.


de entre los españoles no sé cómo se ha dejado usted a sir roberto iniesta fuera de la lista (y ocupando lugar destacado diría yo, por encima de muchos guiris más bien verbeneros, cómo dice usted, que nos ha colado). rosendo también debe figurar en cualquier lista de grandes aunque la hagan en nepal.

por lo demás me parece una lista completa si bien yo habría puesto a king crimson más arriba y creo un olvido imperdonable no haber metido a jethro tull en ella...y en lugares de honor.

saludos y larga vida al rock 'n roll...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

[32] Escrito por: goslum - 3 de octubre de 2007 10:06
la idea de la España franquista que lleva en sus genes.
------------------
Por mucho que lo repitan los nacionalistas, goslum, en los gnees nos e lleva ninguna idea de la nación , amada u odiada. Eso es algo adquirido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:09:00 CEST

Buenos días. Una selección muy elaborada e interesante, Bil, y claro está, subjetiva.Habría que aclarar el concepto de Rock como género, pero es tarea que no parece fácil. A Dylan yo tampoco lo incluiría aquí y lo pondría en una lista de poetas músicos sui generis, que vienen del country. Serían interesantes otras listas de Jazz y de Clásica y de muchas músicas de calidad...pero eso es mucho pedir y hay que currar bastante. Pero, para quien tenga tiempo... Un saludo y hasta luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:10:00 CEST

Lo sé, Garven, pero yo defiendo que ellos puedan decir lo que les salga de los co-genes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:12:00 CEST

Por cierto, que los padres de la niña ésa que no quería quitarse el velo para ir a clase, amenazaron no sólo con irse de España si le prohibían su uso, sino darse de baja de ERC (se trata de la familia del ejemplo que nos puso ayer Aldeans?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

¿La bala incrustada en la cabeza fotográfica de Rivera? Un juego de niños. ¿Las amenazas del energúmeno a los del PP en la Diada (tots morts, tots morts? Una broma un poquito desafortunada, pero solamente un poquito. Lo verdaderamente peligroso es el viejecito de la pancarta tamaño A4 (sin palo) en la manifestación de Salamanca. ¡¡Eso sí que es terrorismo peligroso!!

Aldeans, ¿no le da vergüenza mirarse por las mañanas al espejo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

¿La canción ésa del anuncio de El Corte Inglés no es la simfonía núm 1 de Brhams?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

Hoy Arcadi lo borda

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

ahí les dejo para muestra este botón...en especial para usted bil.

http://www.youtube.com/watch?v=JminCiuh3t0&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:17:00 CEST

39
Los independentistas no se reflejan en los espejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:18:00 CEST

Gracias, Bill.
Voy a ver si me hago un recopilatorio para el coche.
Para cuando hagas la lista del pop te recomiendo desde ya a Graham Parker y Elvis Costello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:22:00 CEST

"Ibarreche me va a escuchar", dice Zp. Nos importa tres cojones, respondemos algunos. No queremos que el orate euskaldún le escuche, Presidente: lo que queremos es escucharle a usted. Y queremos escuchar esto, exactamente: no tengo absolutamente nada de que hablar con Ibarreche mientras no retire su propuesta ilegal, así que se puede ahorrar el viaje.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

[0] Repaso la lista y confirmo lo que venía pensando desde hace tiempo: el Rock es la Tuna. (Y eso que, venturosamente, el tuno mayor del reino, Bob Dylan, ha quedado excluido.)

En cuanto a Raul Seixas: ¿qué se puede decir de un tipo cuyo máximo colega de juventud, y co-compositor, fue Paulo Coelho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:32:00 CEST

Buenos días. Si señor, Bil. He puesto algunas músicas de la lista en el club de jubilatas y no vea cómo se mueven...aunque echo en falta en la selección a los Beatles de Cádiz, que quiere que le diga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:36:00 CEST

Pero déjense de tonterías: la verdadera música, hoy, está en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:37:00 CEST

Ibareche y veníareche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:38:00 CEST

r

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

INVERSIÓN REAL

Sobre la inversión del retrato del Rey, tan tratado (jugosamente) en el blog de Arcadi, hay una simbología que aún no se ha mencionado. Yo la tengo fresca gracias a la biografía que estoy leyendo de Rimbaud. La inversión como acusación (o exhibición) de mariconería: ese término, "invertidos". Verlaine jugó a ello escribiendo un "soneto invertido", en el que primero iban los tercetos y después los cuartetos. De modo que nuestro Rey invertido es un Rey preparado, por esa modalidad que hoy tenemos de republicanos en España (la modalidad nazi -que nos repatea a los que somos republicanos demócratas y constitucionales), preparado, digo, para la inversión sexual. O, si nos mantenemos en las lindes de la heterosexualidad: para el 69.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

En fin, que ya el otoño luce sobre Madrid, lo cual es una buena noticia para estar en otoño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:42:00 CEST

Montano, buenos días. ¿Que opina de "Macunaima"? Gracias. Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

Bil, cuando pueda, una lista de su música clásica favorita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

Pobre Verlaine, que en paz descanse...¿será verdad el dicho ése de que cuando las ganas de j. aprietan, ni los c. de los muertos se respetan?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de octubre de 2007, 10:45:00 CEST

Felicidades por el post, para Bil y Bart. Un auténtico trabajo de artesanía link

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

* PERO, PERO, PERO...

//////////////

¿Estarán bien de la cabeza? [Es lo más divertido que he leído en mucho tiempo: 'Tardà fue aún más entusiasta: "¡Esto puede acabar con la pobreza! Daría independencia a los trabajadores frente a los empresarios, y a los jóvenes y a las mujeres".]

¿Y este orate, y no lo es más que los otros que también lo piden, suelta eso y no hay Dios que le ponga una camisa de fuerza aunque tenga inmunidad parlamentaria? En verdad que no hay remedio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

[46] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 10:24

[0] Repaso la lista y confirmo lo que venía pensando desde hace tiempo: el Rock es la Tuna. (Y eso que, venturosamente, el tuno mayor del reino, Bob Dylan, ha quedado excluido.)

En cuanto a Raul Seixas: ¿qué se puede decir de un tipo cuyo máximo colega de juventud, y co-compositor, fue Paulo Coelho?

----------------------------

la gente evoluciona montano. coelho enfiló su vida a entretener maduras con sus libros tipo auto-ayuda, cómo branson fundó virgin ó cómo la mayor estrella que se perdiera jamás el r&r acabara de menistro de justicia en la españa de zetapé...son cosas de la evolución humana. a veces reflexiono y pienso: ¿y si termino rojo perdido?...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

54] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 10:42
Montano, buenos días. ¿Que opina de "Macunaima"? Gracias. Un saludo
_________________________

Ese libro no lo he leído, ni he visto la película. Es una laguna en mi brasileñismo, que es algo así como si un hispanista no hubiese leído el Lazarillo. Pero así es la vida, y así de azarosas son *ciertas* formaciones intelectuales...

(Me siento Ekaizer, con estas preguntas on-line.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

Belaborda, sólo un loco intentaría ponerle una camisa de fuerza a Tardà.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

60] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 10:47
la gente evoluciona montano.
___________________________

Mi tesis es que Coelho no ha evolucionado: y que las canciones que le hizo a Raul Seixas, y todas las canciones del Rock en general, no son más que embriones de "El Alquimista".

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

Enconmiable esfuerzo, Bil. Nunca están todos los que son y siempre sobran algunos de los que están en la subjetiva afición a las listas. La inabarcable levedad del placer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

¡COÑO, caesar!
¡Rockero a la par que Putero!

Coincido al 100% con sus opiniones musicales aquí vertidas. No le hacía yo devoto de Extremoduro.

¿Qué le parecen Los Suaves?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

Bueno, E..............................................kaizer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

De todos los juegos, el preferido por los romanos era la lucha de gladiadores, ludi gladiatori. Era una institución nacional. Su origen se remontaba a tiempos de los etruscos y formaba parte de las ceremonias fúnebres de este pueblo, costumbre que perduró largo tiempo. Los gladiadores luchaban por parejas, en grupos o en formaciones como verdaderos ejércitos. Los participantes eran prisioneros de guerra, esclavos adiestrados o condenados a muerte por homicidio, robo, sacrilegio o motín. En ocasiones, participaban los hombres libres que se inscribían en escuelas de adiestramiento, tras haber jurado dejarse azotar, quemar o apuñalar atraídos por las excelentes recompensas que se les daban a los vencedores un cuarto de la suma de las entradas, si era hombre libre, y un quinto si era liberto, y por la gloria que suponía ser vencedor y convertirse en héroe popular a quien cantarían los poetas y levantarían estatuas. La lucha era a muerte; si no vencían tenían la obligación de morir con sonriente indiferencia; si el perdedor caía exhausto o levemente herido, se dejaba al arbitrio del público si debía matarlo o perdonarle la vida. Si se le indultaba, el público agitaba pañuelos al aire; si se bajaba el pulgar, vertere pollicem, era señal de que el vencedor debía rematarlo y se gritaba: iugula!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

[61] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 10:47

54] Escrito por: Anónimo - 3 de octubre de 2007 10:42
Montano, buenos días. ¿Que opina de "Macunaima"? Gracias. Un saludo
_________________________

Ese libro no lo he leído, ni he visto la película. Es una laguna en mi brasileñismo, que es algo así como si un hispanista no hubiese leído el Lazarillo. Pero así es la vida, y así de azarosas son *ciertas* formaciones intelectuales...
---------------
Yo intenté leerla. Es una novela de la tierra, de esas que hacen uso de los mitos de su cultura, de esas escritas en un lengua sencillo y tontuno, porque los antivos (vienen a decirnos, son así, nada sofisticados.) Un occidental puede soportar y comprender la prosa de Faulkner o de Benet, un aborigen no-occidental necesita de la frse sencilla y algo infantiloide. Calro que Macunaima la escribió Mario Andrade, que no sabía muy bien cómo eran los indios de su país.
Si ha leído ya todo (o casi), pues adelante, si no, busque entre los que le faltan,s eguro que encuetnra alguno beno. Si está en época de penitencia, láncese de cabeza a "Macunaima"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

También es posible que esa manía de poner las fotos boca abajo sea consecuencia de las posturas que adoptan a la hora de dormir. Posturas de murciélagos chupasangres.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Ya que la cosa va de música, me gustaría destacar aquí la jugada maestra mercadotécnica de Radiohead, afamada banda británica que lanza su nuevo trabajo, In Rainbow, vía web, sin intermediarios industriales, cobrando lo que el cliente considere conveniente. Han abierto un sistema de reservas y el trabajo saldrá al mercado el 10 de octubre. El grupo ofrece dos opciones: el disco a precio indeterminado y un lujoso pack que viene a costar unos 60 euros. Los productos no llegarán a las tiendas hasta 2008, cuando lleven ya meses en las bandejas de descargas gratuitas.
El caso es que la maniobra ha suscitado una expectación que difícilmente hubiera alcanzado una campaña comercial al uso. Toda una lección que, dependiendo del balance que obtengan en la ecuación descargas/ingresos, entrará a formar parte de los manuales.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Días inciertos de sol y agua. Nubes racheadas, viento y luces gloriosas. Ha llegado el otoño. Ayer me fui a la montaña, todo el día. Anduve por pueblos semiabandonados, con sólo los ancianos disfrutando de la luz después de la tormenta, sentados bajo los soportales. Los árboles todavía no se han creído la llegada de la nueva estación y parecen remisos a amarillear. El silencio en los pueblos es formidable, no quedan retornantes ni coches tuneados con el zumba-zumba. Se está bien.
Me acerqué a ver la cascada del Diablo, dicen que anoche llovió tanto que debe bajar tremenda. Desde lejos ya se la escucha, rugiendo el agua por las angosturas que dejan las peñas. El organismo correspondiente, en los varios años que hace que no vengo, ha "urbanizado" el paisaje. Quiere decirse que han puesto unas barandas que no pegan, han sembrado unos tristes arbolitos impropios del lugar y colocado un "punto limpio" (sic) que es, justamente, el más sucio del contorno por cuanto la gente en España tiene muy mala puntería a la hora de acertar con el cubo de la basura.
Pero ahí sigue la cascada, esa no la han podido toquetear. El agua baja con rabia montaña abajo, cogiendo cada vez más velocidad, encajonada entre peñascos, rompiéndose en espuma y saltando por encima de las rocas mansas, como islotes en medio de la corriente. Ni pensar en arrimarse, las rocas están tan resbaladizas que podría uno caer a ese infierno lechoso.
El agua da tres grandes saltos en lo angosto del paisaje y luego se desparrama hacia el valle, metida en un bosque de galería, con sus loros y alisos; pero aquí predomina la sabina, la olorosa sabina, tan recia. Es un árbol atormentado capaz de nacer en la grieta que dejan dos rocas; vive y prospera, nadie sabe de qué.
A trescientos metros del paraje, por un camino de tierra, han levantado un restaurante que permanece abierto todo el año. Voy acompañado y pensamos comer allí, al aire libre, escuchando el agua y viendo pasar las nubes. Ahora hace sol y, con un jersey, se está muy bien.
No hay nadie, vamos a ser los únicos comensales. Cocina casera, aseguran. Está bien, a mí me vale y a mi compañía también.
Hay una enramada con mesas y sillas debajo, el sol penetra y las baña y nos parece un lugar perfecto.
-Aprovecharemos este rato de sol para comer -digo a la propietaria.
-Tienen que comer dentro, ya no se sirve fuera.
-Gracias, preferimos fuera. Está agradable el lugar y la temperatura es buena.
-No servimos fuera.
-Bien, pues no comeremos dentro. Adiós.
Probablemente éramos nosotros su único ingreso del día pero España es un país de reglas estrictas, ya se sabe. Conduzco al pueblo más próximo y me topo con una "casa colonial, turismo rural". Está cerrada a cal y canto pero enfrente hay otro restaurante con mesas y sillas en la puerta. Sigue luciendo el sol.
Debo hacer un inciso para explicar que soy capaz de tomarme un menú de currela de seis euros siempre que el ambiente acompañe, es decir, que valga la pena lo observable. Lo que me parece muy triste es que te pasen a uno de esos "salones", con la tele puesta a toda pastilla y completamente vacío. Para eso prefiero la calle, la barra o no comer nada.
Vuelta la burra al trigo: pregunto si podemos comer fuera y tengo dos respuestas, el padre dice que sí y la hija dice que no, que para ello tendría que secar las sillas. Un gran trabajo, sin duda.
Ya estamos a punto de tomar el dos y el cuatro cuando el hombre nos dice que no hay problema, que ahora mandará que nos apañen sitio.
Las cosas no están tan claras; después de sentarnos se nos viene encima una chica rumana, de muy mal humor, que nos sirve a regañadientes.
Nos relajamos, charlamos y, la verdad, el sencillo menú está estupendo: un pisto en el punto exacto de cochura y unas chuletillas de cabrito que son mantequilla. Eso y dos cafés mientras la borrasca cruza sobre nuestras cabezas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Revista de prensa:

1.- El derecho a la escolarización prevalece sobre la normativa interna del centro, ésta es la razón que da El País para la decisión sobre el velo de la niña.
Aquí cerquita, en algunos institutos se han establecido normas para impedir según que vestimentas (pantalones caídos, hombros al aire, esas cosas). En lo sucesivo no valdrán para nada, según esa teoría.

2.- El mismo diario nos cuenta que Cuba devuelve la vista al asesino del Che. Luego lo lees y resulta que no fue Cuba, sino un médico cubano, que tampoco sabía quien era el paciente, pero lo mejor, lo increíble, es la parrafada de Gramma, que entra desde ya en mi antología particular.
Deléitense:

"Ahora un anciano puede apreciar de nuevo los colores del cielo y el bosque, disfrutar de las sonrisas de sus nietos y ver partidos de fútbol".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

Dos mujeres mueren por las lluvias en Alcalá de Guadaíra ("Público", ahora.)
---------
¿Está bien colocado el acento en Guadaíra??

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

[68] Escrito por: Garven - 3 de octubre de 2007 10:52
Si está en época de penitencia, láncese de cabeza a "Macunaima"
______________________________

Antes que "Macunaima" iría mi otra gran laguna en la literatura brasileña: "Grande sertão: veredas", de Guimarães Rosa. Novela que, por cierto, me reventó muy rockeramente el amigo Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

¿Así que no te desanimas y tienes sentido del humor? Muy bien, Moniquita, me alegro mucho.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 10:58:00 CEST

los suaves...jejeje, eran graciosos y lo más sorprendente de ellos era que mientras los demás grupos exhibían figuras delgadas (cuerpo de yonki se decía) ellos más que drogas se vé que se colocaban a base de cachelos por que estaban gordos cómo focas los hijos de puta. jajaja...greñas y papada era su lema...

pero eran buenos, sí. algo forzados en el escenario, pero buenos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

Una historia del Rock sin los Beatles absurda, ridícula y pedante.

Ya querrían los Stones hacer Abbey Road o el Album Blanco. Para todo hay clases.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

Sí, está bien colocado el acento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

Grandes enigmas del periodismo patrio

¿Por qué Darío Valcárcel emplea siempre el plural mayestático?

¿Acaso hay varios Daríos Valcárceles que escriben juntos?

¿Por qué escribe/escriben siempre de lo mismo? ¿Bush le/les robó alguna novia?

¿Porqué se pone/ponen tan serio/serios (como Ekaizer)? ¿Una molesta hernia inguinal, quizás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

Poch de DDAA inventó el Punk parapléjico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

Hay un por qué por ahí que se me ha ajuntado sin querer, ustedes disculpen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

Todo totalitarismo, incluido el nacionalista, es en realidad una versión desaforada del individualismo. El verdadero y único individuo, un tanto colosal, sería la comunidad, dentro de la que las personas son vistas como miembros al modo en que lo son la mano y el pie, sin autonomía alguna, y no al modo de un montón de piedras.

Por ésta, y por otras razones, el totalitarismo, incluido el nacionalismo, es una doctrina plenamente moderna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

02.10.07 @ 14:50:37. Onda Cero
"Esto te va a hacer mucha gracia", le ha dicho Pilar Cernuda a Juan Pablo Colmenarejo en el informativo del mediodía de Onda Cero. Y tanto. "¿A que no sabes a quién le han puesto un multazo en Barcelona por no tener en catalán la placa en la puerta del despacho con la profesión de abogado?" "Es un nacionalista de pro", ha dicho Cernuda.

"José Trias de Bes. ¿Te acuerdas de quién era José Trias de Bes? Fue portavoz de CiU, nacionalista de pro,... "Y le han pegado un pedazo de multa. Tú fíjate cómo están las cosas".

El intervencionismo de los partidos que forman el gobierno tripartito, que dirige José Montilla, de Cataluña se vuelve verdaderamente atroz. No se permite a los ciudadanos escoger la lengua en que desean rotular o anunciar sus negocios. Y las multas son peliagudas. El nacionalista Trias de Bes ya ha probado la medicina nacionalista.

"¿Muchos euros?"

"No lo sé, le llamaré luego. Pero multazo, multazo".

Y ahora, un breve perfil para situar al nacionalista escaldado. José María Trias de Bes empezó en 1973 en la política. Se apuntó a las filas de la ya desaparecida Convergencia Socialista de Cataluña (CSC), del que fue responsable de Comunicación.

Trias de Bes llegaba a Las Cortes en octubre de 1992. En 1994 fue designado por CIU como representante en el consejo de administración de RTVE.

No obstante, en 1995 inicia su acercamiento al PP al considerar que CiU ponía en peligro el bilingüismo con las leyes de protección del catalán. El tiempo le ha dado la razón.

Y así las cosas, en 1996 Trias de Bes volvió a ser diputado, aunque ahora con el partido deAznar. Dos meses después renuncia a su escaño para ser presidente de Trasmediterránea.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

"Los datos del EGM son tan falsos como una moneda de dos euros".
Lo ha dicho César Vidal, conocido mundialmente por la original selección de música sureña que ha abierto las orejas a España entera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

En Cataluña acaba de nacer una ideología: la Multraderecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

Recibo con alegría este triste día de otoño...que se fastidie.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

Otro gran clasificador es Agapito Maestre. Sus estudios sociológicos no tendrían precio en un hipotético, parece que deseado, reich hispano. Maestre ha averiguado que los votantes socialistas, todos, son unos borrachos sin remedio. Y que su resaca es incurable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

César Vidal, en vez de hacer ejercicio para perder peso, escribe libros.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

pilar cernuda es la persona peor informada de españa...para justificar sus meteduras de pata siempre dice: "...¡me siento engañada!...". debría buscarse un empleo más acorde con su capacidad mental...por ejemplo envolver whoppers en burger king.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

[83] Escrito por: Gengis Kant - 3 de octubre de 2007 11:04

--------------

¿Doctrina plenamente moderna? ¡No diga tonterías, hombre! Eso es más viejo que el comer y lo inventaron los insectos sociales: los termes y las abejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

Al hecho de que 'nación' designe una realidad borrosa por ser susceptible el cumplimiento de su esencia de más y menos -lo que no debería ser objeto de descalifacación epistemológica, como hace tiempo que mostró el filósofo de la ciencia Ulises Moulines- hay que añadir la incertidumbre sobre esa esencia (¿lengua? ¿religión? ¿raza? ¿un poco de todo?).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

[0] Demasiado guitar hero para mi gusto. Y siempre que oigo Crossroads salta a mi mente esta joya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:16:00 CEST

Pues yo le vi el otro día sudando tinta, Goslum.,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

Yo pienso porque tengo incertidumbre y si no la tuviera, tampoco pensaría.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

[74] Escrito por: goslum - 3 de octubre de 2007 10:56

Si estuviera en las Provincias Vascongadas, se llamaría Alcalá de Gudaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Recordemos, pues:

España es un país donde un abogado español puede ser multado por poner en la puerta de su despacho un rótulo donde dice abogado en español.

Parece una chorrada, una anécdota, una nimiedad. No lo es: es el síntoma de una enfermedad mortal.
Y que siga la fiesta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Aunque sobra el plural y la generalización a 45 millones de personas, también Agapito Maestre, desertor del arado, tiene momentos de lucidez...

"...En verdad, todos los ciudadanos de a pie nos sentimos grotescos ..."

Si Agapito no resultara tan grotesco, hubiera escrito

"...En verdad, hay bastantes días en los que me siento grotescos ...pero hay que seguir comiendo..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 11:22:00 CEST

goslum dijo...
César Vidal, en vez de hacer ejercicio para perder peso, escribe libros.

3 de octubre de 2007 11:13
---------------
Si hubiera leído todos los libros que ha escrito, sería un hombre cultísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

No sé si violo algún derecho de propiedad si digo:

El nacionalismo, que no debe ser confundido con ese producto de la nostalgia del antiguo régimen que llamamos tradicionalismo, no es ajeno en absoluto, contra lo que suele decirse, a la defensa de los valores fundamentales de la cultura moderna: la apuesta por una subjetividad que sólo depende de sí, esto es, de su infinita virtualidad; la exaltación del devenir, lejos de toda creencia en una naturaleza inmutable de las cosas; la concepción de la historia nacional en términos de ejecución de un proyecto propio, y no como la expresión objetiva de un orden sagrado y fatal... Sin duda alguna, el nacionalismo pertenece con todo derecho al ámbito de la modernidad.

Ahora bien, no es menos cierto que el nacionalismo somete tales ideas, generalmente compartidas en el presente, a una singular violencia hermenéutica. El resultado es que, a causa de esa exégesis forzada, algunas de nuestras creencias más familiares quedan envueltas en un aura extraña, de rara y fantástica modernidad. Los desplazamientos conceptuales con que el nacionalismo las desdibuja tienen por consecuencia que queden dignificadas con una coloración exótica, fabulosa. De ahí deriva, a mi juicio, buena parte del encanto que el nacionalismo ejerce sobre tantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:24:00 CEST

Le va a venir de perlas esta antología del rock a uno de mis alumnos, que está haciendo un trabajo de investigación (treball de recerca) sobre el tema. Gracias Bil.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

Con todos ustedes...¡Los Suaves!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

Si ya tenía fama de joven cuando trabajaba.
-¿qué, César, a trabajar?
-No. Hoy, libro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de octubre de 2007, 11:29:00 CEST

Muchas gracias, Bil, por su aidememoire.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de octubre de 2007, 11:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

[74] goslum

sí, está bien puesto

(comprúebelo en google)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:35:00 CEST

Montano por Dios, diga algo.

Qué grima da Esther Jaén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:35:00 CEST

Bueno, señores, que me he vestido de Gene Kelly y voy a dar una vuelta bajo la lluvia...la, la, lalalalá...
Y perdonen las bobadas. Adiósss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

Arcadi.

Progresa adecuadamente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

Campaña de agitación en torno al Doce de Octubre

El PP quiere apoderarse ahora de la Fiesta Nacional

LIBERTAD DIGITAL

Ignecio Villa

Se engalla el locutor Jiménez con Pedro Jota y con sus habituales modos retadores y fascistoides insiste en atribuir al Rey responsabilidades en el proceso de liquidación de la Nación por su silencio cómplice respecto al Estatuto de Cataluña. Retador y bravucón, Losantos recitaba ayer, una vez más, la letanía sobre la impunidad de los Albertos, que, según él, habrían eludido el penal por ser compañeros de montería de D. Juan Carlos.

En su deposición, el predicador matutino de la COPE cuestiona que España viva en democracia y reivindica a los Reyes Católicos: “no eran democráticos, pero eran unos reyes estupendos”. Seguimos, por tanto, en plena oleada de agitación ultraderechista contra la Corona y no consta que el Primado Cañizares pase de las preces por el Rey a la reconvención del principal impulsor de la campaña de acoso y derribo de D. Juan Carlos.

A la calle, a reparar agravios
Y en estas aparece Acebes. El solícito y acomodado secretario general del PP, siempre dispuesto a bailarle las aguas a D. Federico, se aviene a la ceremonia de la agitación. Los pirómanos dicen ahora querer apagar el fuego y D. Ángel pondrá las huestes peperas en defensa del Rey el próximo día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Proclaman que ante los agravios contra el Jefe del Estado saldrán a la calle.

Movilización en toda España
Según Acebes: “Con el objetivo de impulsar el día de la Fiesta Nacional, el PP va a movilizar a sus bases para que el Doce de Octubre se celebre no tan sólo en Madrid sino en todas las ciudades de España. El objetivo es una auténtica movilización ciudadana en defensa de la Nación que no quede restringida al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas”.

Nuevo ejercicio de apropiación
La secuencia está clara. Primero se prende el fuego y luego, so pretexto de apagarlo, se convoca a las mesnadas del PP para que salgan a la calle en defensa de la Hispanidad, de la Nación, la Corona y sabe Dios qué historias. Se trata de apoderarse de un nuevo símbolo, el Día de la Fiesta Nacional. Las partidas del manganello se aprestan a ello.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 11:38:00 CEST

Según sus cálculos, ahora toca una guerra civil

Losantos ya acusó a Juan Carlos I de "golpista"

LIBERTAD DIGITAL

Juan Carlos Tontauta

Tras ser abroncado por su director en El Mundo, un cada vez más asustado Jiménez Losantos hizo propósito de enmienda para asegurar que su prioridad no será atacar a la Corona sino acabar con el Gobierno del PSOE. Ya ha hecho alguna declaración en el sentido de que cuando pidió la abdicación del monarca fue hace dos años en una entrevista, como si hubiera sido fruto de un calentón. Pero sus ataques al Rey han sido constantes y enmarcados en un ambicioso plan: reeditar la Guerra Civil.

El director de Público, Nacho Escolar, recuerda en su blog cómo la Iglesia pide a través del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que se rece por el Rey ante los ataques que está recibiendo, pero mientras la jerarquía católica permite que un personaje como Jiménez Losantos ataque sistemáticamente al Rey e incluso pida que abdique.

Nada nuevo
Escolar recupera un artículo que demuestra que los ataques de Losantos al Rey no son nada nuevo, y que ya hace dos años también le acusó de ser cómplice incluso de un golpe de Estado.

Comparaciones desafortunadas
En el artículo El Nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC, publicado por Libertad Digital, Losantos recupera uno de los argumentos en los que se apoyan los defensores del levantamiento nacional franquista, y es que la República habría sido puesto en cuestión por los extremismos de izquierda y los franquistas se limitaron a reaccionar.

Las teorías de Pío Moa
Así, aseguraba Losantos en aquel artículo que la aprobación del Estatut en 2005 equivalía a una reedición del supuesto pacto PSOE-ERC que según él puso en jaque a la República en 1934 y justificó el Golpe de Estado franquista: "Este Golpe de Estado [el del Estatut] cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías".

Losantos invoca a Franco
Losantos concluye ese artículo con un siniestro llamamiento al golpismo: "Pero puede ser el último y definitivo [golpe de Estado de PSOE-ERC]. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:38:00 CEST

Urghkykmkmkmtkmkynynmnkm´ty
utthyffgkbkmknkn!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

Ayer estabas leyendo a Wallace Stevens y hoy te vas con el Richal a llevarte el cobre del alumbrado, me desconciertas querido.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

[97] Escrito por: belisario - 3 de octubre de 2007 11:20

¿Qué hará Trías de Bés? ¿Pagar o recurrir? ¿La sanción será anulada por la Generalitat o le obligarán a llegar al TC?

La respuesta a estas preguntas y muchas más en el próximo episodio de

SABÓ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

[113] Escrito por: r2d2 - 3 de octubre de 2007 11:40

Ayer estabas leyendo a Wallace Stevens y hoy te vas con el Richal a llevarte el cobre del alumbrado, me desconciertas querido.
----------------
¿Aún se lee a Wallace Stevens? Si es que no avanzamos. Así no me extrañan las guerras clon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:55:00 CEST

Admito la crítica, descortesmente formulada en 91, por lo que debo precisar que no es el individualismo sin más lo que hace del totalitarismo una ideología moderna sino el tipo de individualismo que suscribe. No debería haber dicho que lo que hace del totalitarismo una doctrina moderna es, entre otras razones, su individualismo, sino su individualismo junto a otras razones: las apuntadas en 100.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de octubre de 2007, 11:56:00 CEST

¡¡¡ÚLTIMA HORA !!!

El Rey abdica en Fedeguico Jiménez Losantos

"Hora es ya de que los enanos reinemos en las Tierras Medias", ha manifestado el orate, que reinará como Fedeguico I.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

Pero ahí sigue la cascada, esa no la han podido toquetear. (CC)
---
Ante todo, agradecido por la bellísima narración que hoy nos brinda. Ni Cela en el cenit de su gloria literaria la supera.

Destaco la frase sobre la cascada porque sin duda será una cascada humilde solo apta para observadores enamorados de lo pequeño, sin duda porque es hermoso. Es la fortuna de lo pequeño en esta época de grabdonismo. Mire cómo han tenido que pagar su esplendor las del Niágara: tocadas y toqueteadas hasta la abyección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

Espléndida entrada, Bil. Gracias.

Hace poco escuché una canción que yo asocio a la película Trainspotting. Me dijeron que era de Lou Reed, pero no acaba de cuadrarme y no la encuentro en ningún sitio. No es Perfect Day. Tiene alguna otra canción LR en la BSO de Trainspotting?

No sé cómo explicarles cuál es la canción. Es casi siempre instrumental, con un subidón muy interesante, que pone la piel de gallina, pero tiene un momento de bajón en el que se oye, cantado: aaah aah aaaaaaaaaaaah.

Difícil, ya lo sé. A ver si pueden ayudarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

BIL:
Buena y acertada recopilación, con no menos acertados comentarios.Gracias por atender las peticiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:02:00 CEST

[110] Escrito por: Fedeguico - 3 de octubre de 2007 11:36

Campaña de agitación en torno al Doce de Octubre

El PP quiere apoderarse ahora de la Fiesta Nacional

---

¿Que quiere apoderarse dice? Amos anda, acuéstate y suda que falta te hace. Nadie se apodera de lom que yace tirado en las cunetas. Y así están los símbolos en los que el pueblo español se reconoce desde in illo tempore, imbécil, aherrojados por la estulticia culposa del partido que desgobierna españa y paga con el dinero de todos su asqueroso sectarismo infinito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

[117] Escrito por: Fedeguico - 3 de octubre de 2007 11:56


Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

[107] Escrito por: soy dispéptico y todo me molesta - 3 de octubre de 2007 11:35
Montano por Dios, diga algo.
Qué grima da Esther Jaén!!!
__________________________________

Nunca me había fijado demasiado en Esther Jaén. Yo la tenía catalogada simplemente bajo este rótulo: "la rubita que sale en algún desayuno televisivo". Ahora veo que es columnista de "Público". Pero no sé si es buena o mala: no la he leído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

ESCENAS DE MONARQUÍA

- Jaci, llama al Bádbada.
- A la Bárbara (...) ¿Bárbara?
- No hombre no, al Santa Bádbada. Me tomo cuadto días. Y a tomar viento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

Entre Nuevo Montano y yo (Montano) se da una curiosa relación de proporción inversa. La siguiente:

Nuevo Montano es a Montano
lo que York es a Nueva York.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de octubre de 2007, 12:08:00 CEST

Vaya, Bil! Veo que entraron los Tool, esos "nisus" :-). Bien hecho. Añado que probablemente son la banda de rock duro más influyente de los 90 (como lo fueron Metallica en los 80). Su problema es que van de raros. Pero son buenísimos, unos virtuosos, especialmente en directo.

La recopilación ha quedado estupenda. Ya que están ahí, recomiendo a la clientela aficionada al guitarreo que escuchen a los Queens of the Stone Age (QOTSA para los amigos). Son de lo mejor que ha aparecido últimamente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

Supongo, Bil, que tipos como Dylan, Van Morrison, Tom Waits, Neil Young o David Bowie son músicos demasiado buenos como para quedar encorsetados en la etiqueta del Rock. Pero echo de menos a Ramones y a Siniestro Total.

[Y, la verdad, si Bach hubiera nacido en los 50 y se hubiera dedicado a componer instrumentaciones para The Who, probablemente Leonardo habría sido diseñador de azulejos de Porcelanosa y Frank Lloyd Wright el arquitecto de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael o Seseña.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

bah Los Suaves...unos gárrulos de Orense. De tan malos eran graciosos.
Yo me quedo más con estos:
http://www.youtube.com/watch?v=Hs9FLt_58vU
(ídolos de Yosi, el cantante de Los Suaves, por cierto).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

[71] Escrito por: El Crítico Constante - 3 de octubre de 2007 10:55

La cascada del Diablo a la que se refiere, ¿es una que se conoce también como la Garganta del Diablo, en La Vera?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

[127] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 12:09
_______________________________

He aquí la prueba del algodón de por qué el Rock es una música detestable y demodé, pura emisión (aunque eléctrica) de tunescos clavelitos: a Pulgoso le va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

[125] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 12:07

Entre Nuevo Montano y yo (Montano) se da una curiosa relación de proporción inversa. La siguiente:

Nuevo Montano es a Montano
lo que York es a Nueva York.
*****************************

O la relación de proporción inversa:
Nuevo Montano es a Montano
lo que jamón york es a jamón tano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

Viejo Montano, ¡alégrate! Yo soy tu complemento directo.
¿O ahora se dice objeto directo?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 12:18:00 CEST

[58] Escrito por: belaborda - 3 de octubre de 2007 10:47

¿Alguien sabe si ERC se presenta por Madrid? Tienen que sacar mayoría absoluta. Por Dios, olviden sus ideologías y voténles, ¡no podemos perder ese chollo! ¡Qué trabaje Botín!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:19:00 CEST

Fedeguico, para cuándo una entrada suya en el blog. ¿Qué tal sobre sus conocimientos económicos? Quienes hicimos caso de sus recomendaciones bursátiles le estaremos siempre agradecidos.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

Es posible que se trate de la canción de Damon Albarn, pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

ESCENAS DE MONARQUÍA

Sobremesa real y sin humo, de momento. Uanca saca de una caja con escudo cubano un habano. Lo corta y lo pincha sin saña. Se saca un zipo de cazador rapaz. Lo descapulla pero no saca llama.

- Jazi!

Jacinto, con delantal, saca la cabeza por la puarta.

- Dime.
- Traéte un mechero, anda.

Medio minuto después aparece con un mechero de cañonete largo. Lo acciona pero no funciona. Dos veces, tres veces, nada. Uanca tira el habano encima de la mesa.

- Hay que jodese, Jazi, hay que jodese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:25:00 CEST

[74] Escrito por: goslum - 3 de octubre de 2007 10:56

Dos mujeres mueren por las lluvias en Alcalá de Guadaíra ("Público", ahora.)
---------
¿Está bien colocado el acento en Guadaíra??
[106] Escrito por: qtyop - 3 de octubre de 2007 11:30

[74] goslum

sí, está bien puesto

(comprúebelo en google)
-----------

Lo que habrá que ver es cómo pronuncia cada uno, porque yo siempre he oído Guadaira, y nunca Guadaíra, nombre que a lo mejor es el oficial del pueblo.

Pasa mucho, estamos entre gente que dice periodo y escribe período, gente que dice Iliada y escribe Ilíada.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

[117] Escrito por: Fedeguico - 3 de octubre de 2007 11:56

¡¡¡ÚLTIMA HORA !!!

El Rey abdica en Fedeguico Jiménez Losantos

"Hora es ya de que los enanos reinemos en las Tierras Medias", ha manifestado el orate, que reinará como Fedeguico I.
---------------

¿Y la corona, como van a hacer una corona con ese cabezón?

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

http://music.barnesandnoble.com/search/mediaplayer.asp?ean=724383719020&z=y

Aquí puede escuchar trozos de todo el soundtrack.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de octubre de 2007, 12:28:00 CEST

[130] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 12:11

[127] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 12:09
_______________________________

He aquí la prueba del algodón de por qué el Rock es una música detestable y demodé, pura emisión (aunque eléctrica) de tunescos clavelitos: a Pulgoso le va.
************
Te equivocas, as usual. Soy popero, me gusta el jazz y sus derivados, disfruto de los brasileños y me aburren el rock, la música clásica y la ópera (con las excepciones correspondientes). Una experiencia especialmente grimosa sería asistir a una ópera rock dirigida por Rick Wakeman en el que intervinieran Queen, Yes, Pink Floyd, la Orquesta de Viena, Monserrat Caballé y Andrea Bocelli todos vestidos con mallas de colores y con el pelo cardado. Si al salir me regalaran una versión de Luis Cobos de Las Cuatro Estaciones, la famosa pizza de Vivaldi, sufriría un orgasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:32:00 CEST

Pero que gracioso que es Ferreres!!

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=446694&idseccio_PK=1017&h=071003

(0)¡Vaya un trabajón!, hay que reconocerlo, de selección y de insertar links y edición....aunque no diga mucho ese tipo de sonido.

y esto

El sueldo del mendigo y del banquero
El Congreso rechaza una propuesta de ERC e IU-ICV para crear una "renta ciudadana" que no distingue entre ricos y pobres
VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 03/10/2007
Dos partidos que se autodefinen de izquierdas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV), llevaron ayer al pleno del Congreso la que, según ellos, es la propuesta del futuro en Europa: la creación de una Renta Básica de Ciudadanía "universal e incondicionada", un sueldo que cobrarían todos los ciudadanos -niños, adultos y ancianos, lo necesiten o no, sean pobres o millonarios, quieran trabajar o no- y que pagaría el Estado con el dinero de todos los contribuyentes.
La propuesta -que no salió adelante- fue tachada de "reaccionaria", "inviable", "insolidaria" y hasta "diabólica" por el resto de grupos parlamentarios. "Pero esto que piden, ¿qué es? ¿La creación del derecho a no trabajar, subvencionado por los que sí trabajan? ¡Es tremendamente insolidario, diabólico!", protestó Emilio Olabarria (PNV) sin terminar de dar crédito a la proposición. Baudilio Tomé, del PP, estuvo de acuerdo: "Es un subsidio para ricos y pobres. Un sueldo por no trabajar, un derecho a vivir a costa de quienes sí trabajan", resumió. Después de lo cual aprovechó la ocasión para denunciar la "desorientación de la izquierda" que sostiene al Gobierno, a pesar de que el PSOE ya se había manifestado en contra de la propuesta.
A todos los embates respondieron con resignación Joan Tardà (ERC) y Carme García (IU-ICV): tenían asumido que su idea no calaría pero, según dijeron, se consideraban obligados a "abrir el debate". Alegaron que hay que innovar el Estado del Bienestar y que ésta es la fórmula: una renta mínima universal que sustituiría al resto de prestaciones que ahora da el Estado (pensiones, subsidios por desempleo, ayudas a sectores desfavorecidos) siempre y cuando fueran inferiores a esa renta.
"Hoy puede parece descabellado, pero en 15 años será el debate de mayor profundidad en Europa", dijo García, que adelantó cómo se financiaría: con una reforma del IRPF para que los "ricos muy ricos" paguen más. "Y se ahorraría dinero. Ahora existen más de 30 prestaciones distintas y cada una con un ejército de controladores", añadió. Tardà fue aún más entusiasta: "¡Esto puede acabar con la pobreza! Daría independencia a los trabajadores frente a los empresarios, y a los jóvenes y a las mujeres".
La renta la cobraría todo el mundo y su cuantía nunca sería inferior al "umbral de la pobreza", fijado en el 50% del "ingreso medio". Esto es, en España ese sueldo sería de unos 10.000 euros anuales para los adultos y 5.000 euros para los menores. Lo cobrarían igual el indigente y el banquero, el trabajador y el parado y, también, quien manifestase expresamente que no quiere trabajar. Por eso Carles Campuzano, de CiU, tachó la idea de "simplemente, reaccionaria".
El socialista Miguel Ángel Millán fue más suave: no puso adjetivos, se limitó a hacer cuentas. "La medida tendría un coste de 310.000 millones al año, más que todo lo que el Estado va a ingresar en 2008", afirmó. No habló de disparate presupuestario ni del miedo a que al ministro de Economía le diera un soponcio, pero se deducía del cálculo.
"Sé que llevará tiempo, pero es profundamente innovador: la renta universal garantiza que nadie viva sin dignidad en ningún momento de su vida, le pase lo que le pase, y no es un refugio para vagos: es muy improbable que alguien deje de trabajar por cobrar ese mínimo", se defendió la portavoz de IU-ICV. Olabarria le replicó con una afirmación que tampoco resultó muy creíble: "Yo ya he hecho una encuesta en la Cámara y nadie estaba dispuesto a seguir trabajando".

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:32:00 CEST

De los diversos comentarios sobre Dylan deduzco que nadie aquí ha visto "No direction home", ¿me equivoco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Yo propongo, al hilo del post de Bil, hacer una lista de los grupos y/o solistas que detestemos más.
Allá va mi top 5 en internacional:

1. Dire Straits / Mark Knopfler
2. Queen
3. Phil Collins
4. The Police
5. Elton John

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

[134] Escrito por: Admiradora de Fedeguico - 3 de octubre de 2007 12:19

Fedeguico, para cuándo una entrada suya en el blog. ¿Qué tal sobre sus conocimientos económicos?

--------------------

Mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Fedeguico dijo...
[134] Escrito por: Admiradora de Fedeguico - 3 de octubre de 2007 12:19

Fedeguico, para cuándo una entrada suya en el blog. ¿Qué tal sobre sus conocimientos económicos?

--------------------

Mal.
------------------------------
Pútrido clon, arderás en el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:38:00 CEST

[143] Escrito por: CisneNegro - 3 de octubre de 2007 12:35

Yo propongo, al hilo del post de Bil, hacer una lista de los grupos y/o solistas que detestemos más.
Allá va mi top 5 en internacional:

1. Dire Straits / Mark Knopfler
2. Queen
3. Phil Collins
4. The Police
5. Elton John
******************
El lugar de honor, y aquí estará de acuerdo hasta el viejo Montano, debe ocuparlo Kenny G. el milikito del ¿pop? ¿jazz? ¿hit parade elevators?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:38:00 CEST

Ja, ja, ja, ja, ja.... y tú que lo veas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

aquí mi top 5 nacional (ó cómo se diga eso en españa):

1. amaral
2. mago de oz
3. la oreja de van gogh
4. pau dones
5. fito y fitipaldis (este especialmente asqueroso y mal compositor)

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

[143] Escrito por: CisneNegro - 3 de octubre de 2007 12:35

Yo propongo, al hilo del post de Bil, hacer una lista de los grupos y/o solistas que detestemos más.
Allá va mi top 5 en internacional:

1. Dire Straits / Mark Knopfler
2. Queen
3. Phil Collins
4. The Police
5. Elton John

_________________________________

1.The Doors
2.AC/DC
3.The Who
4.The Clash
5.Led Zeppelin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

Fedeguico, mariconsón ¿ para cuándo unos calzoncillos limpios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

muy de acuerdo con su chart caesar, pero no le puedo perdonar que no incluya al grupo más infame y dañino de cuantos han existido: Mecano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

¡Cuánta bilis y mala leche se ve por estos pagos! Demasiada frustración en muchos. Alguno hasta se cree "inteletual". Fedeguiquín se nos lleva la palma: la hez.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

"Sé que llevará tiempo, pero es profundamente innovador: la renta universal garantiza que nadie viva sin dignidad en ningún momento de su vida, le pase lo que le pase, y no es un refugio para vagos: es muy improbable que alguien deje de trabajar por cobrar ese mínimo", se defendió la portavoz de IU-ICV.

¡¡¡QUÉ ME APUNTE A MÍ!!! ¡¡¡10.000 POR TOCARSE EL BOLO!!! ¡¡¡VOTE IU!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

[148] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 12:40

aquí mi top 5 nacional (ó cómo se diga eso en españa):

1. amaral
2. mago de oz
3. la oreja de van gogh
4. pau dones
5. fito y fitipaldis (este especialmente asqueroso y mal compositor)

::::::::

Lávese urgentemente los oídos: si no, requerirá trepanación para evitar el cáncer de tímpanos. No es broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

Happel, estoy por asegurar que en Trainspotting lo único de Lou Reed es Perfect Day.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

1- Astroc kaput
2- Llanera kaput
3- El intercambiario en la última subasta por encima del euribor
4- Vueling kaput
5- La confianza de los consumidores españoles se sitúa en mínimos históricos

¿Cómo será cuando la despensa (Solbes dixit) esté vacía?

 

Escrito por: Blogger null - 3 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

Donde dice intercambiario, debe decir interbancario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

Vaya, sí estaban los Ramones. Te pido mil disculpas, Bil.

(Y la selección es muy buena independientemente de que no me guste el rock. Todo no se puede tener.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

también podríamos hacer algo así:
http://jenesaispop.com/2006/05/06/santa-justa-klan-8-premios-enemigo/

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 12:52:00 CEST

Detestables:

1.- Yes
2.- Genesis
3.- E.L.O.
4.- David Hasselhoff
5.- Pink Floyd (diga lo que diga el cicerone)

 

Escrito por: Blogger null - 3 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

[0] El 44 es el que más gusta a jovencitas en general

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Me gustaría demostrar, pero no lo consigo, que cualquier comunidad es menos individual que los llamados individuos, también ellos unos colectivos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Venga, chicos, dejad el parloteo por unos minutos...

No por la monarquía, sino contra la democracia
3 de Octubre de 2007 - 12:22:46 - Pío Moa
Con motivo del día de la Constitución el rey hizo un buen discurso y, como ustedes recordarán, todos los partidos lo silenciaron cuidadosamente. Sin excluir al PP. Algo muy revelador de la situación en que nos hallamos. Y ahora, de repente, los liberticidas que han invertido el Pacto por las libertades y contra el terrorismo transformándolo en un pacto con los terroristas, los separatistas y contra las libertades, alzan su voz en defensa la monarquía… frente las críticas, muy fundadas, de Jiménez Losantos en la COPE. Como corresponde a su carácter, se rasgan las vestiduras farisaicamente, redoblando sus presiones sobre los obispos para que acallen de una vez al periodista. A uno de los poquísimos periodistas que dignifican la profesión informando y poniendo al descubierto las maniobras de los “ministros ladrones” que intentan acabar con España, como en el drama de Víctor Hugo. El verdadero interés de esa gente es liquidar la Constitución, la integridad nacional y, con ellas, la monarquía. A su vez, la monarquía sirve y se sostendrá si funciona como un sostén de la unidad y la democracia españolas. En otro caso perderá su apoyo social y se verá arrastrada, como ya ocurrió en el pasado.

El rey ha cometido clamorosos errores y omisiones. Tan dispuesto a hablar y entenderse con quienes le atacan frontalmente y sin remilgos, con quienes le insultan, le amenazan y queman en efigie, con quienes desde la Moncloa maniobran con escaso disimulo para socavar la monarquía, ha caído en la tentación de sumarse, bajo cuerda, a quienes intentan hacer enmudecer una voz imprescindible en España. La tentación antidemocrática que bajo ningún pretexto puede permitirse. Hay una experiencia histórica, y es preciso tenerla en cuenta.

--------

De los Ríos: "El único partido que se opone a la disgregación de España es el PP"

Una gran desgracia de este país es la chusma política que lo mangones. Y otra desgracia, que el único partido que se opone a la disgregación de España lo haga con tanta flojera que de hecho contribuye a ella. ¿Qué significan, si no, sus estatutos de autonomía?
Es preciso un movimiento ciudadano, que estaba en marcha y de momento ha sido desactivado por el PP con la expectativa de las elecciones. Ese partido quiere hacer creer al país que todo se arreglará si él sube al poder. Lamentablemente, no es verdad. La situación podría, incluso, empeorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

Happel, haga memoria:

"Lust for Life" - Iggy Pop (5:15)
"Deep Blue Day" - Brian Eno (3:58)
"Trainspotting" - Primal Scream (10:36)
"Atomic (song)|Atomic" - Sleeper (5:11)
"Temptation (single)|Temptation" - New Order (7:02)
"Nightclubbing" - Iggy Pop (4:15)
"Sing" - Blur (6:03)
"Perfect Day" - Lou Reed (3:46)
"Mile End" - Pulp (4:33)
"For What You Dream Of" (Full-on Renaissance Mix) - Bedrock featuring KYO (6:30)
" – 2:1" – Elastica (2:35)
"A Final Hit" - Leftfield (3:17)
"Born Slippy .NUXX" - Underworld (9: 46)
"Closet Romantic" - Damon Albarn (3:09)



Vol. #2
"Choose Life" - PF Project (7:48)
"The Passenger" - Iggy Pop (4:38)
"Dark and Long (Dark Train)" - Underworld (9:52)
"Carmen Suite No.2" - Georges Bizet (2:07)
"Statuesque" - Sleeper (3:21)
"Golden Years" - David Bowie (3:59)
"Think About The Way" - Ice MC (4:19)
"A Final Hit" - Leftfield (4:55)
"Temptation" - Heaven 17 (3:03)
"Nightclubbing (Baby Doc Remix)" - Iggy Pop (5:50)
"Our Lips are Sealed" - Fun Boy Three (2:51)
"Come Together" - Primal Scream (4:55)
"Atmosphere" - Joy Division (4:07)
"Inner City Life" - Goldie (3:42)
"Born Slippy .NUXX" (Darren Price Mix) - Underworld (6:29)
___________________________________


Podría ser Closet Romantic, sí, pero usted dirá.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

Y algo más, del mismo e imprescindible blog:

"En la revista "Chesterton" de octubre:
EL PSOE ANTE LA TRANSICIÓN

Pio Moa

Desde el accidentado congreso de 1970 en Toulouse, los socialistas venían reorganizándose en el interior de España con permiso evidente del régimen, pese a permanecer oficialmente en la ilegalidad. Aun así, progresaban muy despacio, y en 1975, año de la muerte de Franco, seguían formando grupos insignificantes, siendo los principales el de Tierno Galván, el de Llopis, y el de González y Guerra, que se había hecho con el reconocimiento internacional y los fondos correspondientes.

¿Qué llevó entonces a este partido sin historial de lucha antifranquista, con escasas centenas de afiliados muy poco militantes, plagado de rivalidades y confidentes, a protagonizar en buena medida la transición y la democracia -- no siempre, ni mucho menos a favor de la democracia--? Se lo planteaban José Luis Gutiérrez y Amando de Miguel en su clásico ensayo La ambición del César: “¿Qué situaciones históricas y personales han tenido que concatenarse para que un puñado de sevillanos avispados, desconectados de los profundos movimientos de la oposición democrática al franquismo, se llevaran el santo y la limosna de la transición democrática española tras ver reducido a cenizas al que fuera poderosísimo partido, el Comunista?”. Los autores aluden a “maquiavélicas astucias, ausencia de escrúpulos ideológicos o de cualquier otro tipo, maniobras audaces, mezclas armónicas de prudencia y osadía a veces suicida, mucha suerte e incesante búsqueda de un bien obsesivo y supremo: el poder”. Esas fueron condiciones necesarias, pero no suficientes. Personas de ese carácter no escasean en ningún partido, y en la mayoría de los casos se quedan en la cuneta.

A mi juicio, y como indicaba en el artículo anterior, el PSOE se convirtió en el eje de la izquierda gracias, precisamente, a su debilidad. Esa debilidad preocupaba a fuerzas decisivas, dentro y fuera de España, temerosas del PCE e interesadas en un partido de izquierda manejable. Su temor se había acrecentado con la experiencia del golpe militar portugués de abril de 1974, conocido por “revolución de los claveles. El golpe había creado una situación caótica y radicalizada, en la que el Partido Comunista de Alvaro Cunhal hacía su agosto y dominaba parte de las fuerzas armadas; situación que costaría grandes esfuerzos reencauzar. Deriva semejante en España sería harto más peligrosa para Europa, y casi nadie quería correr el albur. Carrillo exhibía actitudes más moderadas que Cunhal, pero pocos confiaban en su eurocomunismo, dada la tradición comunista y su vieja táctica de balar para ocultar los colmillos. Pero este era el partido que sí había luchado contra la dictadura de Franco, había dirigido manifestaciones, huelgas y protestas, disponía de miles de militantes disciplinados y de una probada organización clandestina capaz de multiplicar su efectividad si se la legalizaba. Por lo tanto, se imponía instrumentar contra él un gran partido de izquierda de tipo socialista, y en ese objetivo coincidían los sectores evolucionistas del régimen -- que facilitaban la reorganización del PSOE--, los partidos, sindicatos y gobiernos socialdemócratas europeos, e importantes sectores políticos en Usa e Hispanoamérica.

La preocupación se extendió hasta la extrema derecha alemana, según expone Carrillo en sus Memorias. ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

Es posible que el concepto de individuo se oponga al de universal, y no al de comunidad, que también puede ser individual.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de octubre de 2007, 13:03:00 CEST

La central nuclear de Almaraz (Cáceres) va a enviar una tonelada de combustible nuclear gastado, altamente radiactivo, a Bélgica.

(Gracias).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

El trabajo de Bil merece un aplauso, y como siga el top de mantas sólo van a quedar María Jesús y su acordeón.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

No los soporto:

AC/DC
Europe
Status Quo
Kiss
U2

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

Bil (y Bartleby): buen trabajo. Como para quejarme, con las concesiones.

La lista de cada cual es diferente. Claro. Hasta la de Bil. Pero es una selección estupenda.
- - - - -
'Pero', dice Aldeans. Siempre: pero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

[167] Escrito por: sarónico - 3 de octubre de 2007 13:00

¿Cuánto le cuesta a Moa editar Chesterton?

¿Escribe alguien en "Chesterton" aparte de Moa?

¿Por qué Moa tiene más heterónimos que Pessoa?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de octubre de 2007, 13:08:00 CEST

[129]

No, la que digo está en el prepirineo aragonés. Una pequeña y recoleta sierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

Enric Sopena

Sin novedad en el frente

Ibarreche anuncia que convocará un referéndum en 2008, independientemente de que ETA deje las pistolas. Cada vasco podrá ir, con la amenaza de la pistola en la nuca, a decir qué opina de que los vascos puedan decidir libremente.
Deia revela que Zapatero conocía las intenciones de Ibarreche desde el verano, cuando ambos celebraron una reunión secreta, a pesar de lo cual el Presidente no ha comunicado nada a los españoles en estos meses acerca del asalto nacionalista a las estructuras del Estado.
Ibarreche confirma que el Gobierno mantuvo el diálogo con ETA por lo menos hasta mayo, con tres muertos ya sobre la mesa. Ante esa velada amenaza de continuar con las revelaciones, Zapatero anuncia que recibirá a Ibarreche por el trámite de urgencia.
Los sucesores de Batasuna se manifiestan impunemente, con la autorización del juez Garzón, por las calles de Lizarza, para poder meter presión, en ejercicio de su libertad de expresión, a una alcaldesa que se ha atrevido a izar la bandera española en territorio comanche.
El director en funciones del ABC intenta utilizar la figura del monarca como parapeto en el tema del 11-M, vinculando en un editorial una supuesta defensa de la Monarquía y un ataque a los medios que investigan el golpe de estado que llevó a Zapatero a la Moncloa.
El Secretario de Organización del mismo Partido Socialista que presenta, junto con IU, mociones en favor de la República en distintos ayuntamientos, que aprueba la colocación de murales contra la monarquía y que gobierna en coalición con quienes queman retratos de los Reyes, sale a la palestra para decir que el PP debería exigir a sus medios de comunicación afines que no ataquen a la Monarquía.
Un periódico digital afín al PSOE publica un titular al más puro estilo cosa nostra, manifestando su retórica "preocupación" por la "integridad física" de los jueces del 11-M.
Dos gángsteres de ERC son detenidos en Cataluña como responsables de las amenazas de muerte a Albert Rivera, amenazas realizadas después de salir de una reunión del partido independentista. Zapatero sigue sin anunciar a estas horas la ruptura de la coalición con quienes emplean tácticas sicilianas para acallar a los no nacionalistas en Cataluña.
Los medios de comunicación catalanes silencian la noticia de la detención de esos dos gángsteres.
Se consuma el desmantelamiento de la parte del sector energético español que no estaba controlada por sectores afines al nacionalismo, con la entrega de Endesa al gobierno italiano.
Habiendo fracasado la entrega de Endesa a coste cero a la casta que rige los destinos del monipodio catalán, y no habiendo disminuido las necesidades de financiación de los componentes de la casta, se incrementan las inversiones en Cataluña en un 36% para 2008, dejando al resto de las regiones, salvo Andalucía, con las bragas al aire.
El Partido Socialista de Cataluña presenta la primera promoción de comisarios lingüisticos, que tratarán de formar a los profesores catalanes en las técnicas para evitar que los niños puedan usar el castellano hasta en los recreos.
El periódico de Zapatero, recién salido a los quioscos, abre la campaña contra los magistrados del Tribunal Constitucional que se oponen a convalidar un Estatuto que convierte definitivamente la Constitución de 1978 en papel mojado.
El Gobierno de Zapatero sigue sin proponer la anulación del acuerdo parlamentario que autorizó la negociación con los asesinos y sigue sin instar la ilegalización de los herederos de Batasuna.
El director del CNI incumple su promesa de comparecer en septiembre en el Parlamento para dar explicaciones acerca de ese espía doble que dedicaba sus esfuerzos en los días inmediatamente posteriores al 11-M a elaborar documentales contra el gobierno de Aznar.
El gobierno Zapatero condecora al policía que ha conseguido la proeza de que los españoles no sepamos qué explosivo sirvió para asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004.
En resumen, no ha pasado nada en los últimos días que no fuera casi previsible. El golpe de estado del 11-M sigue imponiendo su lógica y aproximándonos a la crisis.

A estas alturas, me temo que ya no queda margen ninguno: no estamos en condiciones de evitar que la crisis estalle. Aunque sí que podemos, y no es poco, gestionar esa crisis de la mejor forma posible. Las provocaciones irán en aumento en las próximas semanas: no les queda otra a los golpistas que tratar de exprimir la naranja hasta el límite antes de que suene la campana, intentar tensar la cuerda para ver si se rompe y buscar, sea como sea, la irreversibilidad de lo hecho.

Así que muchas tacitas de tila para aquéllos que sean propensos a la indignación, porque nosotros sí que no tenemos motivos para ponernos de los nervios.

Al fin y al cabo, no tenemos que ocultar nuestra participación en ninguna masacre. Ni nos espera ningún horizonte penal en caso de perder el PSOE las elecciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

[140] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 12:28
Soy popero, me gusta el jazz y sus derivados, disfruto de los brasileños y me aburren el rock, la música clásica y la ópera (con las excepciones correspondientes).
___________________________________

De un modo preocupante (¡preocupantísimo!) me reconozco en esa autodefinición musical. Pero voy a tratar de modificarlo cuanto antes: no quiero que me salgan pulgas (ni sarna).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

Uno de los mayores inconvenientes del Estado de Bienestar es que ha extendido todas las formas de ocio a todas los segmentos sociales. Por ejemplo, el empeño en que los ancianos utilicen Internet nos obliga a soportar diariamente a la Sra. Rodriguez publicitando la "obra" de su hijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

Thunder road, de Bruce Springsteen, lo mejón. Qué, ¿que no? (como diría el estimado Borde)

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 13:18:00 CEST

bartleby:

¿estuvo ayer en lo de rosa díez en valencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

[176] Escrito por: J. A. Montano - 3 de octubre de 2007 13:10

[140] Escrito por: Perroantonio - 3 de octubre de 2007 12:28
Soy popero, me gusta el jazz y sus derivados, disfruto de los brasileños y me aburren el rock, la música clásica y la ópera (con las excepciones correspondientes).
___________________________________

De un modo preocupante (¡preocupantísimo!) me reconozco en esa autodefinición musical. Pero voy a tratar de modificarlo cuanto antes: no quiero que me salgan pulgas (ni sarna).
*****************

Menos mal: ni tendré pulgas ni las lorzas mentales del viejo montano:
pop caca, jazz coñazo para suecos dipsómanos, rock debe ser duro, por supuesto. Ópera, de más de tres horas y si es barroca mejor. Y de clásica nada: música sacra hasta el éxtasis.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

Mis conocimientos acerca del rock, las bandas de rock y la historia del rock son mínimos. Y eso que han mejorado gracias a los intentos del Almirante y sobre todo de uno de mis socios, popero y bajista y, según me dice todo el mundo, discoteca ambulante. Le pones cualquier cosa y lo adivina a toda leche. Así que, en los últimos años he escuchado más cosas, pero las distingo poco, no sé que hay antes, qué después, qué encima o qué debajo.

Hoy, al ver la lista de Bil, he comprobado que me suenan los nombres de muchos (diría que la mayoría). Pero sólo recordaba haber escuchado, no sé, como un diez por ciento de las obras. Ya sé que las listas son siempre discutibles, pero he decidido, sobre todo después de leer los comentarios, dar por sentado que es una lista de buenas canciones, supongo que representativas.

Así que he empezado a escucharlas por orden. Estoy trabajando a la vez, pero pretendía hacerme una idea.

Cuento todo lo anterior para dejar sentado que no discuto la calidad "rockera" de las obras, y sé que todo tiene sus reglas y sus códigos y hay que saber algo de ellos para hablar con alguna autoridad.

Ahora, cuando he llegado a The Who me ha llamado la atención una extrapolación que hace Bil. Dice: "Me encantan sus instrumentaciones, que las podía haber compuesto perfectamente Bach si hubiera nacido en los 50".

He escuchado las obras con atención. Y tiene razón, la hubiera podido componer perfectamente Bach, y la segunda mujer de Bach, y sus veinte hijos.

Seguiré escuchando.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

[152] Escrito por: CisneNegro - 3 de octubre de 2007 12:44
muy de acuerdo con su chart caesar, pero no le puedo perdonar que no incluya al grupo más infame y dañino de cuantos han existido: Mecano.
____________________________

Coincido a tope. Mecano es uno de esos grupos, no tan frecuente, en que el conjunto es *tan* repulsivo como cada una de sus partes; siendo cada una de sus partes extremadamente respulsiva. Ahora hay en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga una exposición (sic) de obras de arte (sic) de José María Cano. No contento con ensuciar la Opera, ahora quiere ensuciar el Arte. Propongo la creación de un batallón artístico que asalte el CAC Málaga con el propósito de destrozar las obras de arte (sic) de José María Cano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:21:00 CEST

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.

Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:

Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.
Proporciona el siguiente código de error e información adicional.
bX-2jffqz

Ya empezamos

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 13:23:00 CEST

lo de la música clásica y la ópera lo entiendo. pero ¡que le aburra el rock!...acuda al médico amigo.

el pop y lo brasuka también molan (con las excepciones de rigor, por ej. roxi music en pop y djavan en brasuka que son vomitivos). es cómo las tías: qué más da que sean morenas, rubias ó pelirrojas. lo importante es que tengan buenos pares y mejor juego...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

Carlos Carnicero

Inmigrantes separatistas; una realidad

Ya no sólo se trata de su llegada masiva y el uso indiscriminado de nuestros servicios. Además, se alían con los separatistas contra España.

El programa Entre Línies de TV3 emitió el reportaje “Derecho a decidir”, sobre el independentismo catalán. Según E-noticies.com, en un momento del reportaje, ‘Entre Línies’ trató el caso de Saok, un congoleño militante de ERC que vive desde hace 19 años en Cataluña y que se declara independentista. El reportaje explica que Saok, “en las fechas senñaladas luce los símbolos catalanistas para reclamar el derecho a la autodeterminación” y lo muestra luciendo una barretina y una señera. Saok explica que “yo con estos símbolos me identifico, ya con la lucha del pueblo catalán me identifico”.

Saok considera que los catalanes “somos súbditos de un rey que en un momento dado se impuso” y apunta que “si algún día tenemos la independencia, quizás nos sentiremos más ciudadanos y menos súbditos”. El reportaje también muestra a Saok cantando, sentado a la cama, el himno de ‘Els Segadors’ con la ayuda de un CD. “Son letras que te ponen la piel de gallina - razona-, cuando hablan de los segadors, que se expresan, que amenazan, que afilan las herramientas por estar preparados..”

El video puede verse en E-noticies

Desde MinutoDigital lo venimos avisando con insistencia; el proceso de inmigración masiva está dando oxígeno a los movimientos independentistas.

ISLAM Y SEPARATISMO

La semana pasada reseñçabamos en MD el caso de Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana. Este musulmán-separatista escribía en la página Webislam un artículo titulado “Islam y nacionalismo en Catalunya”, en el que se afirmaba: “El islam forma parte de la nación catalana. De otro modo, nunca podremos comprender el entramado de relaciones donde se gesta Catalunya, y nos veremos abocados a repetir una mitología de corte reaccionario, que vincula esta identidad al genocidio de los musulmanes”, dice Prado en su peculiar visión sobre la reconquista de Cataluña durante la Edad Media. Y sigue, “puedo imaginar el desgarro interior de esos musulmanes catalanes, ante el fanatismo religioso que caracterizó la historia de España entre los siglos XVI y XX. ¿Por qué el nacionalismo catalán no ha realizado esta tarea de recuperación de la memoria histórica del periodo islámico? ¿Por qué hoy en día el nacionalismo catalán hace el juego a los sectores católicos más reaccionarios, justo aquellos que son más agresivos contra el propio catalanismo?.

Él mismo se responde: “Una explicación es que la historiografía nacionalista fue elaborada en un momento en el cual Catalunya intentaba entrar en la órbita europea, identificarse con el camino de la modernidad generado por la revolución industrial, frente a una España que se percibía anclada en el pasado. Siento que la tarea de recuperación de la identidad catalana no quedará completa hasta que no seamos capaces de incorporar el islam como una parte integrante del hecho nacional catalán”.
Alianza del islam con el separatismo antiespañol: “No podemos olvidar que el discurso actual de la derecha española tiene como principales enemigos a nacionalistas vascos y catalanes y al islam. Para los defensores del patriotismo español ultramontano, islam y catalanismo vienen de la mano. Esto tiene cierta lógica, ya que el imperialismo español se erigió sobre la represión del islam y la cultura catalana”, afirma el presidente de Junta Islámica Catalana.

Y finaliza: “Me gustaría, en definitiva, poder hablar no del islam en Catalunya, sino de un “islam català”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho musulmán”.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[152] Escrito por: CisneNegro - 3 de octubre de 2007 12:44
muy de acuerdo con su chart caesar, pero no le puedo perdonar que no incluya al grupo más infame y dañino de cuantos han existido: Mecano.

-------------------

por supuesto que mecano entra en el top kk nacional...sin duda alguna.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

cronopiodeley,

Por fin parece que la familia LARA se da cuenta de la gran cagada de sus asépticos informativos:

Lunes negro para una familia Lara que parece le ha mirado un tuerto en lo que a sus inversiones bursátiles cotizadas se refiere. Por lo menos en las últimas fechas. Profit warning de un Vueling ..., y flojas no, paupérrimas, las menores en quince años, cifras de audiencia de Antena 3 el pasado mes de septiembre

...el ni frío ni calor en el entorno político actual también han hecho mella en sus informativos, hasta hace bien poco, punta de lanza de la audiencia de la cadena. El debate sobre la objetividad/subjetividad de la información escapa a este análisis pero está claro que la audiencia está deseando posicionarse y encontrar afinidad en lo que ve.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/03/23_necesidad_reinventar_antena.html

...

(que se jodan los lara)

((que a los ciudadanos españoles ya nos ha jodido bastante su falta de compromiso))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 13:25:00 CEST

El Rock es, estrictamente, música hitleriana. Ya han hecho varias veces la prueba en documentales: se pone al ejército nazi desfilando ante Hitler bajo una banda sonora de rock, y los pasos encajan al milímetro. "Rock is Nazism".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de octubre de 2007, 13:26:00 CEST

INSOPORTEIBOLS: Queen - Yes - Genesis
INEXPLIQUEBOLS: La Oreja de Van Gogh - Héroes del silencio - Fito y Fitipaldis - Amaral
INFUMABLES: Miguel Papito Bosé - Melendi

Mención especial
COMBUSTIBLES: Il Divo, Celine Dion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

Odios:

Mecano
Tequila
ELO
Phil Collins

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

((que a los ciudadanos españoles ya nos ha jodido bastante su falta de compromiso))
-------------------------------

yo diría exceso de compromiso amigo. lara es la pinza del lado derecho y vocento la del lado izquierdo...ambas representan a esas familias que nunca se pringan y que siempre ganan pierda quien pierda...estoy de acuerdo con usted en celebrar cualquier descalabro económico de ese tipo de empresariado tan comprometido...con la falta de principios y dignidad.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 3 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

“Me gustaría, en definitiva, poder hablar no del islam en Catalunya, sino de un “islam català”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho musulmán”.
.................................................
Me gustaría, en definitiva, poder hablar no de la "blitzkrieg" en Catalunya, sino de una “blitzkrieg catalá”. En Catalunya, como nación diferenciada, debemos ser capaces de articular una respuesta diferente sobre la integración del hecho de la "blitzkrieg"

Sustitúyase islam por cualquier fenómeno y se apreciará lo acertado de la frase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

Érase una vez, una niña que se llamaba Monique de la Bellebone (personaje enteramente imaginario que iba caminando por el bosque en busca de Chewacca, su osito de peluche que se le había perdido junto con la única neurona que le quedaba y se encontró de pronto con un ogro muy grande parecido a Srek, pero menos verde.
-No te dejaré pasar si no me dices quien era Wallace Stevens.
-¿un futbolista?- contestó la bella y atribulada muchacha.
-Bien-dijo el ogro- por allí encontrarás lo que estás buscando.
Y la inocente niña se perdió en el tenebroso bosque de la vida.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

Perroantonio dijo...
INSOPORTEIBOLS: Queen - Yes - Genesis
INEXPLIQUEBOLS: La Oreja de Van Gogh - Héroes del silencio - Fito y Fitipaldis - Amaral
INFUMABLES: Miguel Papito Bosé - Melendi

Mención especial
COMBUSTIBLES: Il Divo, Celine Dion

3 de octubre de 2007 13:26

----------------------------

propongo que esta sea la refinitiva y que cierre la discusión...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 13:32:00 CEST

Para mí toda esa historia del Rock queda triturada, aniquilada y desaparecida entre los finos acordes "campestres" (se le llamaba así, ¿no? "pop campestre") de los sublimes China Crisis. Los China Crisis, además, se anticiparon a la moda de adoptar chinitas mucho antes de que nadie pensase si quiera adoptar chinitas: siendo así que los China Crisis son como chinitas adoptadas *avant la lettre*, y todas las chinitas adoptadas posteriormente no hacen más que seguidismo del look de los China Crisis. O, dicho de otra manera: los miles y los millones de padres que hoy en día adoptan chinitas en España, lo único que hacen es reproducir domésticamente el "pop campestre" de los China Crisis. (Como siga la adopción de chinitas a este ritmo, de aquí a unos años nos encontraremos con que todos los grupos de pop del panorama van a ser *lookísticos* remedos de China Crisis.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

...Por lo demás, yo estoy muy feliz con esta moda de adoptar chinitas. Por alguna extraña razón, *sé* que mi vejez será animada por una de esas chinitas que hoy llegan a España en adopción. Miro los telediarios y trato de adivinar cuál de esas chinitas será mía, cuando yo tenga, digamos, sesenta años y ella digamos que diecinueve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

propongo que esta sea la refinitiva y que cierre la discusión...
-----------------------
Acepto si metemos a Mecano en infumables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

[194] Escrito por: caesar - 3 de octubre de 2007 13:30

Perroantonio dijo...
INSOPORTEIBOLS: Queen - Yes - Genesis
INEXPLIQUEBOLS: La Oreja de Van Gogh - Héroes del silencio - Fito y Fitipaldis - Amaral
INFUMABLES: Miguel Papito Bosé - Melendi

Mención especial
COMBUSTIBLES: Il Divo, Celine Dion

3 de octubre de 2007 13:26

----------------------------

propongo que esta sea la refinitiva y que cierre la discusión...

___________________________________

O me mete a Tequila o sigo con la matraca.
Y Radio Futura que se ande con ojo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

Va a ser maravilloso dentro de quince o veinte años, cuando nuestros mostradores de la Administración estén llenos de chinitas. En ese momento el suplicio del papeleo burocrático será un auténtico placer. Uno irá a rellenar un impreso, y verá en el mostrador a una de esas maravillosas chinitas que hoy llegan a España (en adopción).

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

cuando uno vé y oye a carlinhos brown comprende la rabia con que entra la policia militar en las favelas cuando van a por criminosos...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes