<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 octubre 2007
Los gemelos y mamá, la familia, el golf, el idioma rumano y JJ Sebreli.
La mañana del día de la fiesta nacional había quedado con P y A para ver el desfile. No es que tuviera ningún entusiasmo rajoyiano, pero sí cierta curiosidad por un acto al que nunca había asistido en mis tres años en Madrid. Bajamos por La Castellana por delante de los soldados formados hasta donde lo permitió la organización, a algunos cientos de metros de la tribuna de autoridades. Entre familias curiosas, muchos hispanoamericanos, familias-bandera, nostálgicos de veinte años y desagradablemente agresivos protestones nos paramos a ver el espectáculo de los aviones a la puerta de la sucursal de un banco. Lo de los aviones era magnífico, sin duda, la coordinación y los humos coloridos formando la bandera nacional, pero lo que más nos llamó la atención era el modo en que dos señoras seguían la exhibición. Ya antes, cuando corrió la voz de la llegada del presidente Zapatero, habían alzado la voz amenazantes: “Que pase por aquí delante si es hombre”. Ante los primeros cazas aplaudían con fervor, y conminaban a todos los presentes a sumarse a su implicación: “¡Saludemos todos a los militares, que son más valientes que nosotros!”. Hacia el final desgarró el cielo de Madrid un avión de más tamaño escoltado por dos más pequeños, y las entusiastas no pudieron contenerse: “¡Qué bonito! ¡Mamá y los dos gemelitos”.

Más arriba, cuando remontábamos la Castellana y en pleno desfile de las tropas, dimos con un caso arquetípico de familia española de la derecha (no veo por qué privarme del guerracivilismo en tiempos de guerracivilismo oficial). Sobre un banco para divisar a los ejércitos en marcha un matrimonio que rondaría la setentena. A su lado, agarrando por los hombros al nieto de los de antes, el brazo religioso de la familia, una viejecita de aspecto monjil, que sujetaba una bandera de España con el mástil apoyado firmemente en el banco, de manera que parecía fijada en el suelo con oficial solemnidad.

Los coches oficiales abandonaban Colón a toda velocidad y nosotros caminamos hasta casa. Comimos, vagamos por internet – Paquita la del Barrio, Piérdeme el respeto, que citó Losantos en un artículo – y dormimos una larga siesta. Después P me llevó al sucedáneo de campo de golf del modélico parque que la Fundación del Canal de Isabel II ha construido en Madrid. Era mi primer contacto con el golf, y me pareció una actividad difícil, aburrida y que no llega a deporte. Al menos aquí le vi más de pretencioso acto social. Los precios eran más que asequibles: dos euros por veinte bolas en el campo de prácticas y doce euros el campo de golf. Por ello me parecieron ridículas las acusaciones de clasismo de algunas organizaciones vecinal-ecologistas a los de la Fundación, además de por ser ésta una entidad privada.


Me despedí de P y cogí el metro hasta el centro. Bajé en la estación de la Puerta del Sol y decidí subir por Montera. En mi nuevo barrio, por aquí por el kilómetro cero, es la única zona al aire libre que conozco donde se puede escuchar regularmente mi querido idioma rumano. Ese cuchicheo que a mí me parece – siempre que la vulgaridad del hablante no imponga la desagradable a con circunflejo invertido a las deliciosas eses y tés con rabito, sh y ts, seguidas o no de íes – elegante y vivaz lo hacen aquí unas muchachas por lo general jóvenes y guapas, de una aparente energía y naturalidad que no siempre dejan ver el imaginado y más que probable drama de sus míseras existencias.

Hoy, que es trece, me he levantado pronto, despertado por la música colombiana de los vecinos de arriba de ese país. He bajado a comprar algunas cosas, y mientras paseaba meditaba vagamente sobre tremendas cuestiones políticas y vitales, el atractivo del mal, el encanto romántico de lo decadente y viciado, la atracción de salvajismos exóticos, cuestiones todas a las que tan proclive. En un quiosco cercano al Congreso de los Diputados he comprado El País – es sábado pero ya había leído a Espada en el internet – y me he sentado a leerlo en una cafetería. Dentro, en el Babelia, he visto una reseña del último libro del filósofo JJ Sebreli, que ha deshecho el nudo que me provocaban estos pensamientos mañaneros y me ha revelado lo irresistible de la razón, los valores ilustrados y la luz cuando se afirman con determinación, frescura y optimismo.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 790
1 – 200 de 790 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:02:00 CEST

Buenos días, el libro de Sebreli es bastante flojito, la parte más interesante y acertada sea la crítica al estructuralismo y demás charlatanerías de la época, pero la de Schopenhauer y Nietzsche es penosa.
Con "racionalistas" del estilo de Sebrelli, Dawkins y Arcadi apaga y vámonos.
Ay! estos ilustrados que beatos son.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de octubre de 2007, 9:02:00 CEST

Buenos días nos dé Happel, que invita a un sano alivio de luto con Sebreli, su crítica al irracionalismo y demolición de oscuras angustias en filósofos franceses.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de octubre de 2007, 9:05:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de octubre de 2007, 9:08:00 CEST

esas nubes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:14:00 CEST

ESPAÑA
Juntos pero no revueltos: Savater y Rosa Díez no se fían de Albert Rivera (Ciutadants)
Ciudatans, UPD

@Luisa Casal.- 15/10/2007
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)
Deja tu comentario (0)

Albert Rivera saluda a Rosa Díez. Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido que fundaron Fernando Savater y Rosa Díez, prepara las elecciones con un ojo puesto en Ciutadans, la fuerza que lidera Albert Rivera en Cataluña y que disputa su mismo espectro político. "Nuestro programa es muy claro y sólo iremos a las elecciones con alguien que comparta las mismas prioridades", señala Carlos Martínez Gorriarán, el ideólogo de la formación, a El Confidencial.

Los dirigentes de UPD han tenido ya una reunión con Rivera. "Tomó nota de nuestras inquietudes y del ideario, pero no hemos visto que se haya progresado en esa visión", afirma Gorriarán. Pero hay una cosa que preocupa de manera especial a UPD: hace escasos días, Francesc de Carreras, el verdadero alma mater de Ciutadans, aseguró públicamente, en un debate donde también estaba el popular Alejo Vidal-Quadras, que estaba a favor de un referéndum consultivo sobre la independencia de Cataluña, similar a los que periódicamente realiza el Quebec para decidir si sigue formando parte de Canadá. "No queremos entrar en ese terreno, porque no aceptamos el soberanismo troceado que preconizan Ibarretxe o el mismo Pasqual Maragall", afirma Gorriarán.

Las manifestaciones públicas de los dirigentes de Ciutadans han sido miradas con lupa a la espera de que hiciesen una referencia al asunto del referéndum, pero no ha habido un rechazo explícito, lo que Savater y Díez interpretan como una situación de desconcierto. Y, lo que es más importante, como una asunción implícita de las declaraciones de Carreras y, por tanto, la posibilidad de que estos planteamientos se incorporen al programa de Ciutadans, lo que le alejaría de UPD.

Reforma de la Constitución

El ideario de esta formación contiene, en este sentido, tres puntos irrenunciables que deben ser asumidos por quien quiera ser su compañero de viaje. El más problemático se refiere a la reforma de la Constitución. "Queremos una Constitución mucho menos nacionalista y que elimine los "derechos históricos" de los territorios. En este sentido, se trataría de plantear una reforma territorial donde todas las comunidades tengan las mismas competencias y donde el papel del Gobierno esté muy bien definido. Ello daría como consecuencia una igualdad de todas las comunidades en materia fiscal y un reparto equitativo de los recursos. Pero, además, habría que reformar la ley electoral para dar menos peso a los nacionalismos y definir a España como Estado laico y no aconfesional como ahora. Se trata, en definitiva, de una regeneración democrática del sistema", asegura Gorriarán.

En la cúpula del nuevo partido se desconfía de lo que pueda llegar a asumir Ciutadans en el futuro. "Queremos saber qué gente nos va a apoyar", advierte Gorriarán. Porque, si algo tiene claro es que no se puede plantear en este momento una coalición de las dos fuerzas ni mucho menos una confederación al estilo del PSOE y del PSC: las elecciones han de afrontarse con una lista común, lo que obliga a consensuar un programa, una ideología y una estrategia.

Fricciones personales

La complejidad de esta visión obligará a UPD y Ciutadans a implicarse a fondo en la negociación de sus prioridades para poder afrontar la campaña electoral de un modo lo más sereno posible. Las reuniones de la cúpula podrían comenzar antes de dos semanas y han de pasar todavía otra prueba: en las mismas participarán dirigentes de UPD de Cataluña que antes habían estado en el sector crítico de Ciutadans y, por tanto, con relaciones tensas con Albert Rivera.

En la formación catalana se critica con dureza a algunos de los principales ex militantes que se han pasado a los rivales, pero UPD no está dispuesta a prescindir de ellos en las negociaciones, puesto que son su mayor activo en Cataluña. Una vez solucionados los problemas de las fricciones personales, el camino quedará expedito para negociar los principales puntos del ideario de UPD.

En este sentido, los demás temas serían mucho más fáciles de consensuar: el segundo punto irrenunciable es la recuperación de las libertades individuales, mientras que el tercero es la mejora de la separación de poderes "para evitar espectáculos como el que se está dando como consecuencia de la supeditación del poder judicial al poder político". La clave estará, pues, en la clarificación ideológica de las dos fuerzas y en su capacidad para asumir hasta dónde están dispuestas a plantear la compleja reforma de la constitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:16:00 CEST

Hacer una escena
14 de Octubre de 2007 - 11:35:15 - Luis del Pino

Hay escenas que tienen la virtud de resumir la situación de un país como ningún artículo podría. Es el caso, por ejemplo, de la bronca pública que María Teresa Fernández de la Vega le echó a María Emilia Casas en el desfile del Día de la Hispanidad.

Son muchas las cosas que se pueden adivinar en esa escena. Se puede ver, por ejemplo, cómo la Presidenta del Tribunal Constitucional intenta mantener la compostura en el desfile, prestando atención al paso de las tropas, mientras que la Vicepresidenta del Gobierno se desentiende de la solemnidad del momento y se gira materialmente hacia María Emilia Casas para abroncarla a placer. Se adivina a María Emilia violenta por la escena, intentando cortar la pública discusión, mientras que María Teresa demuestra que le importa una higa hacer una escena en público y le importan otra higa y media el desfile que está presenciando y su papel institucional en el mismo.

La escena ejemplifica, asimismo, la degradación institucional a la que nos hemos visto abocados. No se puede encontrar mejor plasmación de la actitud soberbia de quienes detentan el poder convencidos de que no existe freno que no pueda, y deba, ser desmontado. ¿Quién se cree que es, quién ha llegado a creerse que es, la Vicepresidenta del Gobierno para humillar en público a la Presidenta del Tribunal Constitucional? ¿Hasta qué punto hemos llegado, dentro de la estrategia de supeditación de todas las instituciones al Ejecutivo, para que un miembro del Gobierno abronque a María Emilia Casas como quien le echa en cara a su lacayo que la jícara de chocolate no estaba lo bastante caliente? Porque, aunque el Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial, Fernández de la Vega está abroncando, en esa escena vergonzosa y humillante, a todos y cada uno de los jueces que se atrevan a no cumplir las órdenes con la suficiente diligencia.

Se puede suponer también de qué están discutiendo, si tenemos en cuenta que el Ejecutivo acababa de ordenar a la Abogacía del Estado que presentara una recusación contra dos de los magistrados que se oponen a dar su visto bueno a la liquidación definitiva de la Constitución. Una orden, ésta del Ejecutivo, que no tiene precedentes dentro de nuestro sistema democrático. Una orden, además, que choca frontalmente con los argumentos que la propia Abogacía del Estado utilizó para oponerse a la recusación de Pérez-Tremps. No hace falta tener una mente muy imaginativa para adivinar que la Vicepresidenta le está ordenando a María Emilia Casas lo que debe hacer para volcar la situación en el Constitucional a favor de las tesis del Gobierno.

Sin embargo, también se vislumbra otra cosa importante en esa escena: que existe un resto de dignidad en todas las instancias, y que todas las personas tienen su límite de obediencia. Si no fuera así, es decir, si la Presidenta del Constitucional fuera una mera correa de transmisión de los deseos del Ejecutivo, esa humillación pública no hubiera sido necesaria.

¿Tendrá efecto la desagradable bronca? ¿Conseguirá esa escena montada por Fernández de la Vega que María Emilia Casas agache la cabeza y obedezca, poniendo definitivamente el Tribunal Constitucional al servicio del Gobierno? La respuesta a esta pregunta será un buen indicio de si la Presidenta del Constitucional ha decidido conservar su propia dignidad y la de la institución que preside, o si, por el contrario, las ha dado definitivamente por perdidas. Pronto tendremos la respuesta.

Y no se pierdan tampoco lo mejor del vídeo: observen la cara de Moratinos durante el tiempo que dura la bronca. Y observen, sobre todo, sus manos. Son todo un poema

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:17:00 CEST

Titular de El País: Zapatero dirá 'no' al lehendakari para frenar los ataques del PP

O sea, no porque sea un despropósito, porque sea ilegal, porque sea anticonstitucional: sino "para frenar los ataques del PP". Bueno, pues si la responsabilidad por todo regreso a la ley va a tenerla el PP, supongo que lo mejor será votar al PP y que gobierne directamente, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 9:22:00 CEST

"Para los que, por edad, no tuvísteis ocasión de disfrutar de Su Excelencia el Generalísimo, el entrañable Francisco Franco Bahamonde, aquí os cuento una enternecedora anécdota suya...(Pío Moa)"

-Llegó Su Excelencia al Pazo de Meirás y se encontró con que, en el jardín, había unos patos...

-No me gustan los patos, Gutiérrez. Los patos se van.
-Los que se van son los patos silvestres, Excelencia, estos son patos dométicos. Estos no se irán...
-Estos se irán también, Gutiérrez. No me gustan los patos. Los patos se van...
-Si le parece, Excelencia, podemos cortarles un poco las alas.
-No me entiende, Gutiérrez. Aunque le corte las alas...los patos se van, no me gustan...
-Pero, Excelencia...
-Coño Gutiérrez...los patos no me gustan...los patos se van, SE CAGAN, SE CAGAN...¿ME ENTIENDE AHORA?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 9:35:00 CEST

En tiempos de tribulación, bueno es releer a los necios. Releamos a Ignecio Villa, finísimo analista político, y su sempiterno "Tocando fondo" "Ya no engaña a nadie" "Miles de españoles" "No tiene buena cara"
--------------------
La España serena de un presidente sectario
Zapatero salió escaldado de la Fiesta Nacional. Hasta tal punto que tuvo que salir por la puerta de atrás del desfile –por la calle Génova, nada menos– para no recibir una sonora pitada de miles de españoles
Ignecio Villa



No tiene buena cara Rodríguez Zapatero. Sus habituales golpes de ceja, su sonrisa vacía, sus piruetas dialécticas y sus frases hechas ya no surten ningún efecto. El presidente del Gobierno sabe que ya no convence como antaño y que no puede resolver las situaciones complicadas con las estrategias simples que empleaba hasta ahora. Zapatero es consciente de que ha tocado fondo y comienza a darse caer de su incapacidad para remontar el vuelo como ha hecho en otras ocasiones.

La Fiesta Nacional ha sido, sin duda, la fecha que ha marcado un cambio de tendencia, ante el cual el Gobierno se ha quedado sin capacidad de reacción y sin posibilidad de respuesta. El debate no gira ya sobre la posible inoportunidad de los gritos y silbidos contra Zapatero en el momento del recuerdo por los caídos por España. ¡Que nadie se engañe! Lo realmente importante de este 12 de octubre fue el ambiente que se sentía en las calles de Madrid. Miles de personas normales y corrientes, sin militancia política, portaron banderas de España bien visibles mostrando su disconformidad con las políticas de este Gobierno, manifestando claramente que están muy hartos de Rodríguez Zapatero y de sus estrategias de división, de enfrentamiento, de ataques a la Nación española y de connivencia con los nacionalismos radicales y fundamentalistas.

Zapatero salió escaldado de la Fiesta Nacional. Hasta tal punto que tuvo que salir por la puerta de atrás del desfile –por la calle Génova, nada menos– para no recibir una sonora pitada de miles de españoles que querían demostrar al presidente del Gobierno que España y libertad son intocables, por mucho que este Ejecutivo se empeñe en dilapidar toda la herencia de convivencia y entendimiento de la Transición.

El presidente ha quedado muy tocado por la celebración del 12 de octubre. El rostro serio, herido, dolido y ensoberbecido que pudimos observar el pasado sábado en Toledo junto a los barones socialistas es la señal inequívoca de un presidente políticamente malherido. El recurso facilón y repetitivo de la "España serena" frente a la "España agitadora" ya no cuela. Después de cuatro años en el poder la imagen de serenidad, consenso y tranquilidad frente a la crispación provocada por el Partido Popular ya no se la cree nadie. Es una imagen que ardió junto a las fotografías del Rey que quemaron sus socios independentistas.

Zapatero habla de una España serena cuando lleva cuatro años azuzando la división, fomentando el sectarismo impulsando la crispación y dando fuerza a los nacionalismos radicales. La serenidad de la que quiere alardear Zapatero ha desaparecido frente a las tensiones y enfrentamientos que ha promovido durante estos cuatro años en el Gobierno. Sus frases vacías ya no valen. Ahora ya le conocemos y él lo sabe. Por eso Zapatero tiene tan mala cara, la de alguien que se sabe descubierto en sus mentiras. Esa es la falsa serenidad de la España de Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 9:36:00 CEST

Pues, a pesar de las ponderadas opiniones de Ignecio Villa, a mí no me parece muy patriótico ni muy decente el dedicarse a vociferar cuando los españoles de bien guardamos un respetuoso silencio en homenaje a los que han dado su vida por ESPAÑA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 9:41:00 CEST

Pues en mi no-pazo hay una pata salvaje que se llama *Elvira*. La encontré éste verano, cuando era una patita pequeña, deambulando por el secarral, probablemente perdida y en busca de agua.
Se dejó coger con relativa facilidad y la traje a casa, a mi patio mejor dicho, que es grande, tiene mucho verde y una fuente en el centro donde una pata puede nadar y bucear.
Es muy arisca pero tiene un lado amable: me asomo a la ventana, le silbo y la llamo por su nombre. Nueve de cada diez veces sale de la vegetación y se pone a mirarme, pienso yo que interesada.
No tiene el colorido brillante, metalizado, de los machos, es marrón y con unas vetas blancas en las alas, un poco antes del único azul que posee un poco llamativo. Se pasa las noches nadando plácidamente en la fuente, la veo cada vez que me levanto a orinar o si un mal sueño me despierta. Ya no se asusta cuando abro la ventana y su dosis de comida diaria no cesa de aumentar. El plumaje le brilla, señal de salud.
Estoy criando a *Elvira* para soltarla en un pantano próximo aunque la cosa tiene sus riesgos. Por ejemplo que vuele a un patio vecino y termine en arroz con aceitunas, o que tome la calle y la cojan los niños. Hay que saber que los niños de pueblo son muy metódicos a la hora de dar muerte a un animal: previamente hay sesión de tortura asegurada. Los he visto con los cernícalos y las chovas. No quiero un final como ese para tan distinguido animal como es mi pata. Es probable que, cuando sea libre en su pantano, llegue un escopetero y le descerraje un tiro pero ese es un final noble para un pato salvaje. Lo malo es que se acerque a cazador y perro cuaqueando por un poco de pienso. Menudo lío.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 9:42:00 CEST

No puedo estar más de acuerdo con el insigne desertor del arado Agapito Maestre. Leamos, leamos a este tontolhaba:

En fin, Molina, como el resto de ministros, será juzgado por la historia, por los ciudadanos y por el resto de hombres libres del mundo, como un "gobernante" que traicionó a su patria. A este Ejecutivo le fue legada una nación que ellos están destrozando. Apunto a César Antonio Molina en mi ya larga lista

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 9:44:00 CEST

[11] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de octubre de 2007 9:41

Pues en mi no-pazo hay una pata salvaje que se llama *Elvira*.
-----------------
Pero no me negará que *Elvira* "se va" una barbaridad y le pone todo perdido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:47:00 CEST

[13] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 9:44

[11] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de octubre de 2007 9:41

Pues en mi no-pazo hay una pata salvaje que se llama *Elvira*.
-----------------
Pero no me negará que *Elvira* "se va" una barbaridad y le pone todo perdido...
------------------------------
jA, JA, Qué grande el cerdo de Ferraz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:47:00 CEST

ZP no pasará por nuevos desfiles militares tras los pitos del 12-O
Zapatero recibe abucheos y silbidos pese a escudarse en el Rey


En el entorno del presidente del Gobierno lo tienen claro. Los silbidos y abucheos del 12-O les reafirman en el acierto de que no acuda a actos como el Día de las Fuerzas Armadas.

14 de octubre de 2007. Los actos del pasado Doce de Octubre dieron la medida de la tensión política realmente existente: todas las miradas estaban pendientes de José Luis Rodríguez Zapatero, que tampoco este 2007 se libró de la pitada que un sector del público le dedica cada año desde que es jefe del Ejecutivo. En años anteriores las protestas fueron motivadas por la aprobación del Estatuto de Cataluña o la negociación con ETA; esta vez sus detractores encontraron sus razones en la polémica en torno a los símbolos del Estado y por la quema de fotos de Don Juan Carlos.

Y ello a pesar de que Zapatero acudió a la vez que la Familia Real, cuando todo su Gobierno, a excepción de la ministra de Medio Ambiente, de viaje en China, ya había llegado. Eligió la calle Génova, detrás de las tribunas, para llegar a la Plaza de Colón, mientras que otros años había accedido por el Paseo de la Castellana, donde era abucheado. El presidente del Gobierno logró, con esa estrategia, alcanzar a saludar a los monarcas sin oír reproches. Utilizando el efecto sorpresa, esperó semiescondido la llegada de la Familia Real, apareciendo entonces desde detrás de la tribuna.

De hecho, los medios de comunicación no salían de su asombro cuando se acercaba la comitiva real y nadie veía a Zapatero que, por razones de protocolo, tenía que estar ya esperando a la Familia Real. Pero fue peor el remedio que la enfermedad. Porque, al final, no pudo evitar la pitada y, lo que es peor, ofreció una imagen de presidente del Gobierno esquivo y temeroso. A posteriori, en la recepción del Palacio Real, Zapatero minimizó la censura y la tachó de "tradición", si bien los silbidos y los abucheos nunca llegaron a organizarse cuando gobernaba su antecesor, José María Aznar.

Día de las Fuerzas Armadas: el "no" subsiste

Miembros del Ejecutivo manifestaron públicamente su malestar, aunque desde hacía días en el entorno del presidente del Gobierno sostenían que éste acudiría al desfile militar convencido de que "la estrategia del PP para alentar a sus seguidores en contra de José Luis Rodríguez Zapatero encontrará eco entre los suyos". Y eso que "Zapatero es un patriota", remachaban esas mismas fuentes. Sin embargo, la estrategia patriótica del jefe del Ejecutivo pasará por seguir renegando de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Un desfile militar que es el segundo en importancia, después del que tiene lugar el Doce de Octubre para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

Si gana Zapatero las elecciones en marzo, no romperá con su tradición. El "feo" a las FAS se va a repetir en 2008. "Ya veremos, pero lo normal es que vayan Sus Majestades y el titular de Defensa", reconocen a Elsemanaldigital.com fuentes próximas al jefe del Ejecutivo. Los abucheos que sufrió el viernes el presidente del Gobierno en un par de momentos de los actos militares conmemorativos han servido para ratificarles en esa idea. El año pasado, a pesar de celebrarse en León, Zapatero se ausentó una vez más de los actos. Desde que asumió la presidencia, se ha negado sistemáticamente a acudir a los actos castrenses que, en ediciones anteriores, tuvieron lugar en La Coruña o en Sevilla.

No faltan en su entorno quienes opinan que celebrar un día de las Fuerzas Armadas no es lo más adecuado, porque entienden que aún permanece en la memoria colectiva de muchos españoles el recuerdo de otros desfiles "victoriosos"; y eso a pesar de que, reconocen, el Ejército es "una organización moderna, identificada con los valores democráticos y plenamente integrada en la defensa europea".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 9:48:00 CEST

[13]
No, Fedeguico. Es un animal muy limpio: siempre lo hace entre la vegetación y no se ven las inmundicias. Los patos domésticos sí son muy guarros, esparcen excrementos por todas partes. Parece que estos salvajes estuvieran acostumbrados a pasar desapercibidos. :-)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 9:49:00 CEST

* JOER, QUÉ DIVERTIDO.

////////////////

Será todo lo tremendo que se quiera -lo que se refiere a nuevas armas siempre lo es, y las de este tipo con mayor razón- y quizá dentro de no mucho una siniestra realidad pero, lo que es ahora mismo, divertido de cojones.

> 'The Washington Post' ha recogido el testimonio de varios activistas contra la guerra de Irak que afirman haber visto en un acto celebrado en septiembre en la plaza de Lafayette, al lado de la Casa Blanca, a tres gigantescas libélulas con lo que podrían ser cámaras circulares adosadas a sus abdómenes volando de forma coordinada -algo que no hacen esos insectos- alrededor de los manifestantes.'

Yo, por si acaso, desde ya y cuando vea una libélula que me sobrevuela la saludaré cómplice y amistoso [a las moscas, ni por esas, me niego].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:51:00 CEST

Magnífica la sanidad catalana del tripartito.
---------------------

Elsemanaldigital.com

CONSTERNACIÓN

Nadie se explica como pudo morir Jessica después de que los médicos no le dieran importancia a sus dolores.

En Kortezubi se celebró el funeral por la niña en medio de una enorme polémica por su muerte tras acudir a dos centros de asistencia primaria en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 9:53:00 CEST

BORDE dijo...
Magnífica la sanidad catalana del tripartito.
---------------------

Elsemanaldigital.com

CONSTERNACIÓN

Nadie se explica como pudo morir Jessica después de que los médicos no le dieran importancia a sus dolores.

En Kortezubi se celebró el funeral por la niña en medio de una enorme polémica por su muerte tras acudir a dos centros de asistencia primaria en Barcelona.

15 de octubre de 2007 9:51
----------------
El inconfundible estilo PePero-Carroñero que tan bien ejecutan Acebes y Cospedal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 9:53:00 CEST

EN 2007 SE RODEA DE 682, 132 MÁS QUE AZNAR

Zapatero se gasta en asesores 28 millones de euros al año


Los propósitos de austeridad proclamados por De la Vega han vuelto a quedar en evidencia a juzgar por la cohorte que asesora al presidente. Según publica este domingo ABC, Zapatero se gasta 28 millones de euros del Estado al año en asesores. En 2007 cuenta con 682 asesores, 132 más que Aznar. En 2008 serán 656. El Ministerio de Presidencia explica que se debe a "la mayor dimensión de la oficina económica". Manuel Conthe denunció en el Congreso graves irregularidades que implicaban a este gabinete en los asaltos al BBVA y Endesa, atribuidos por Cebrián a "brujos visitadores de la Moncloa".


El PP ratifica sus denuncias contra Arenillas y Taguas por los asaltos a Endesa y BBVA
Cebrián atribuye a "brujos visitadores de La Moncloa" los asaltos a Endesa y el BBVA
Un juez investiga la actuación de Taguas y Arenillas para evitar la OPA de E.On

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




Noticia publicada el 14-10-2007

(Libertad Digital) Al hilo del debate presupuestario que se desarrolla estos días en el Congreso, el diario ABC publica este domingo una sorprendente noticia. El presidente del Gobierno cuenta, para su actividad personal, con un séquito de asesores que asciende, en 2007, nada menos que a 682 personas. Un tratamiento personalizado que cuesta al estado 28 millones de euros.

En concreto, y según las cifras que publica ABC, en 2007 cuenta con 682 asesores. Pero el Gobierno rebaja estas cifras de cara al 2008. En total, el proyecto de presupuestos para el próximo año contempla un gasto cercano a los 28 millones de euros para un total de 656 asesores.

En 2004, Aznar contaba con un total de 550 asesores. Una cifra que Zapatero incrementó hasta 565 en su primer año como presidente, 584 en su segundo año y 682 en el tercero. En principio hay presupuestados 656 asesores para 2008.

El 19 de abril de 2004, en su primera comparecencia pública tras tomar posesión del cargo de vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega proclamaba que "este Gobierno quiere que una de sus señas de identidad sea la austeridad, tanto en el gasto como en los comportamientos institucionales y personales". Un mensaje que daba sentido a las promesas electorales del PSOE.

Preguntado por el PP -durante la comisión de presupuestos del Congreso- acerca de este incremento de personal y gasto, el Ministerio de la Presidencia explicó que se debe a "la mayor dimensión" de la Oficina Económica del presidente. Precisamente, se trata de una de las áreas de Moncloa que más polémica ha generado. Primero presidida por Miguel Sebastián y más tarde por David Taguas, la asesoría económica del palacio de la Moncloa se ha convertido en el centro de todas las miradas. Los dos casos más relevantes en los que se ha visto implicada son el asalto al BBVA, y Endesa.

En el primero de ellos, Manuel Conthe atribuyó la operación de acoso al presidente de la entidad bilbaína Francisco González a una "triangulación perturbadora" formada por dicha oficina, la cadena SER y el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. En aquella operación, la Oficina Económica de Moncloa habría sido la encargada de redactar el dossier que comprometería a Francisco González con ayuda de Arenillas en la CNMV y que el periodista Javier Ruiz de la SER se encargaría de difundir en rigurosa exclusiva.

Una Oficina Económica sobre la que también cae la sospecha de haber cometido “graves irregularidades” en el asalto a Endesa. David Taguas, -actual asesor económico de Zapatero y presidente de esta oficina- se reunió con Fulvio Conti –Consejero Delegado de Enel- y con Joan Clos en Roma, unos días antes de que la compañía púbilca italiana Enel se hiciera con un 10 por ciento de Endesa cuando E.On estaba a punto de culminar su operación.

Además, la pasada semana, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, atribuía a "brujos visitadores de Moncloa" una estrategia para "ocupar el espacio financiero y mediático al hilo de su influencia en el entorno del presidente". Unos brujos visitadores a quienes atribuía el asalto a Endesa y el BBVA.

Más explicaciones

Además de la "dimensión de la Oficina Económica", Presidencia afirma que el incremento de presupuesto y asesores en Moncloa se debe al "desarrollo de las nuevas tecnologías y la modernización de la estructura que supone la implantación del Plan Avanza".

Entre los casi 28 millones de euros que cuestan al estado las funciones de estos asesores. 4,24 millones se van en conceptos de “incentivos al rendimiento, otros 4,13 se destinan a "complemento de productividad" y 111.720 euros de "gratificaciones".

En el debate de presupuestos, se discuten las cuentas aprobadas por el Gobierno para 2008 en las que el número de asesores se reduce hasta los 656 con el gasto de 28 millones de euros. Unas cifras que siguen siendo escandalosas en opinión del PP que las ha calificado de "faraónicas". Ante esta afirmación, Presidencia contestó que se trata del "personal necesario para contestar con diligencia" las decenas de miles de preguntas parlamentarias que se dirigen al Gobierno.

El PP denuncia que si Zapatero ha contestado de 133.315 preguntas escritas durante toda la legislatura y sus asesores sólo se dedican a esta labor, a cada uno de ellos les toca algo más de 200 respuestas, 50 al año o una a la semana. El PP denuncia que no parece mucho trabajo, si se tiene en cuenta, también que los servicios técnicos de los ministerios suelen colaborar en la contestación de las preguntas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

Buenos días.

Parece que retozando en la playa llegó el turista un millón ¿Quién tuvo el honor?

Como no tengo tiempo de repasar el blog, me gustaría saber si se va a celebrar de alguna manera.

A lo que vamos. El éxito de Lord Farquaad llamando a la huelga a la japonesa ha sido un éxito. Ayer colas kilométricas en las autopistas catalanas.

Por cierto, yo diría que esto de la huelga a la japonesa es un mito. No tengo ningún caso documentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:00:00 CEST

BLANCO DIJO QUE TODAS LAS SOCIALISTAS LA CUMPLIRÍAN
Hasta 38 localidades gobernadas por el PSOE incumplen la Ley de Banderas

Pese a que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que los ayuntamientos gobernados por su partido cumplirán la Ley de Banderas, este lunes El Mundo revela que al menos 38 de sus consistorios la incumplen. Entre estas localidades están San Sebastián, encabezado por Odón Elorza, además de otras en el País Vasco como Irún, Rentería y Eibar. En Cataluña tampoco lo hacen importantes ciudades como Tarragona, Sabadell y Montmeló –donde se disputa el GP de España de Fórmula 1 y Motociclismo–, y en Baleares la localidad de Algaida, donde se crió el presidente de la comunidad, Francesc Antich.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:03:00 CEST

Buenos días. Intensa jornada, Happel. Por las instalaciones deportivas del Canal suelo pasear y darme varias vueltas al circuito(recomendación médica).Ya decia yo que había pelotas que surcaban como balas: estaba Happel allí.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 10:05:00 CEST

¿Cuál es el sentido de la vida?
Encontrar la Gracia, conservarla y ser parte del Designio.

¿Qué cree que hay después de ella?
La Vida Eterna, indudablemente.

¿Qué cambiaría de su vida?
Mi flaqueza humana.

La última vez que lloró:
Ayer mismo.

¿Cuál es su primer recuerdo?
La cara de mi madre.

¿Qué aprendió de sus padres?
A escoger mi camino y seguirlo sin titubeos; la bondad.

¿Puede usted decir si es feliz?
Soy plenamente feliz, cada minuto de mi vida.

¿Renunció a algo en su vida?
Sí, al deseo mundano. No me arrepiento por ello.

¿Se siente libre?
Soy libre, Dios me lo permite.

¿Qué es la familia para usted?
El amor sobre la tierra, la perpetuación de lo humano.

¿Quién o qué es Dios?
Principio y fin de todas las cosas.

¿Cuál es su sueño?
Un mundo libre del Mal.

¿Qué es el amor?
Aquello que realiza y engrandece al ser humano.

¿Qué significa la Naturaleza para usted?
Lo que Dios ha puesto a nuestro alcance para que sea bien utilizada.

¿Cuál fue su momento más difícil?
Cuando administré los Sacramentos a mi mejor amigo.

¿Qué es la felicidad?
Una parte pequeña de la Gloria.

¿Qué le hace llorar?
El sufrimiento de los seres humanos.

La última vez que rió:
Esta misma mañana.

¿Qué sueños tenía de niño?
Inmolarme por los demás.

¿Qué mensaje dejaría para las generaciones venideras?
Uno muy sencillo: ama al prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:05:00 CEST

EL PLURAL.COM
JESÚS NIETO TONTOLABA

La Ley de Memoria Histórica borrará el recuerdo de las víctimas asesinadas por la izquierda

El proyecto de Ley de Memoria Histórica, que entra esta semana en su recta final, no sólo mantiene una clara intención revanchista, sino que implica una gravísima afrenta e insulto para las miles de víctimas asesinadas por el Frente Popular.

Naturalmente que la ley tiene un efecto confrontador. ¿Qué efecto va a tener una ley cuando derriba estatuas de Franco y alza estatuas de Largo Caballero o Prieto en el madrileño paseo de la Castellana? ¿Qué efecto va a provocar una Ley que convierte en héroes a unos españoles y en villanos a otros, por su mera militancia política?

Se trata, ni más ni menos, que una Ley pensada para pisotear las tumbas de quienes fueron víctimas de las atrocidades del bando republicano y humillar 80 años después a la mitad de España que salió victoriosa de su enfrentamiento con la otra media.

Cuando se establece la «retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura», de edificios públicos y privados, junto a las menciones conmemorativas la régimen de Franco, se van a retirar también los recuerdos de miles de españoles muertos en la guerra civil o asesinados, víctimas en definitiva, del odio fraticida.

Es el caso de los listados de nombres de muertos que suelen figurar en las iglesias españolas. O de placas de calles dedicadas a personas que nada tuvieron que ver con el régimen franquista porque fueron asesinadas por los republicanos antes de que Franco subiera al poder, Matias Montero, José Antonio, Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca y un largo etcétera ¿Se retiraran también por su pasado falangista, las calles dedicadas a Lain Entrago, Torrente Ballester o a Camilo José Cela, censor de la oprobiosa? ¿Se retirara también el ejemplar conmemorativo de la Constitución de 1978, que exhibe el Congreso y que luce el escudo con el Águila de San Juan? Lo que esa caterva de imbéciles ignorantes han dado en llamar escudo inconstitucional o preconstitucional, cuando el mismo estuvo en vigor hasta 1981, tres años después de que se promulgase la Constitución.

No sólo podremos a ver a simples bandidos dedicados al robo, violación y asesinato, convertidos en ídolos democráticos por el mero hecho de haber pasado por el maquis, sino que convencidos stalinistas alcanzaran los altares de la idolatría democracia, porque según esta repugnante Ley están comprendidos entre los que “fallecieron durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 6 de octubre de 1977, en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos». Sólo faltaría que se atribuyese tal condición a los miembros de ETA, GRAPO, Terra Iure o el ya olvidado FRAP. Pero todo se andará, si se deja en manos de los autores de esta Ley, que equivale en España a anular los juicios de Nuremberg y convertir en símbolos democráticos a los jefes de los campos de concentración nazis.

Millones para las asociaciones promarxistas

El Ministerio de la Presidencia ha autorizado destinar un total de tres millones de euros a subvenciones para asociaciones que tienen programada, para lo que queda de año y a lo largo de 2008, la ejecución de proyectos relacionados con las víctimas de la guerra civil y el franquismo. Entre las que recibirán distintas ayudas hay fundaciones vinculadas con el PSOE (Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo), PCE (Fundación de Investigaciones Marxistas), ERC (Fundació President Josep Irla i Boschy), y UGT (Fundación Francisco Largo Caballero). Por supuesto ninguna de signo contrario.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

¿Por qué aparece eso de "posible clon"? Yo no quiero saber si es el original o no, yo quiero que dejen las cosas como estaban.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

A BORDE, en su mal pagado trabajo de mileurista, le llaman sus muchos jefes "el pato criollo": una pisada, una cagada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 10:09:00 CEST

¿Y a ese 'posible clon' no habría forma de destruirlo, tras uno o dos de tales avisos, quizá con un misil disparado mediante libélula blogosférica al modo de las de la de la CÍA?

Porque da la impresión de que eso, los avisos, se los pasa por el forro de los cojones y en definitiva no van a ser sino un plus de atención al que clona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:10:00 CEST

Happel, es usted un torero de verdad...no se olvida nunca de la Montera...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 10:13:00 CEST

Pues para haber encontrado el JJ Benítez, digo Santos... me cachis Sebreli la luz hay que ver el careto de amargao que tiene el nota... Y mira que pasar en 12 de octubre sin niños en un desfile militar. Happel has venido peor de la tierra de Drácula de lo que pensaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:16:00 CEST

(LD)

...la iniciativa del Gobierno de recusar a dos magistrados del TC es una decisión más propia de dirigentes con vocación de caudillos que de una democracia consolidada. Ante el riesgo de que algunas leyes, como el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña y la ley que permite el matrimonio homosexual, puedan ser enmendadas por el TC, el Gobierno decidió ampliar el mandato de su presidenta y vicepresidente, cuyas posiciones se presumen próximas a las mantenidas por el Ejecutivo. Sin embargo, el recurso del PP a esta ley y su probable aceptación por el tribunal debido a la obligada ausencia de los dos magistrados objeto de la polémica, ha llevado al Presidente del Gobierno a poner en marcha una medida que sólo cabe en situaciones de emergencia.

La recusación de magistrados del TC por la abogacía del Estado sólo procede en casos de extrema gravedad, como por ejemplo la parcialidad manifiesta o la negativa del tribunal a aplicar a sus miembros alguna de las causas de recusación. Ninguna de esas circunstancias se pueden esgrimir para justifica el intento por parte del Gobierno de apartar a dos magistrados denominados “conservadores” de la votación sobre el futuro de María Emilia Casas y Guillermo Jiménez.

La bronca de María Teresa Fernández de la Vega a la presidenta del TC no es sólo un comportamiento estética y moralmente reprobable, sino que ejemplifica a la perfección el talante autoritario y antidemocrático que caracteriza la política de José Luis Rodríguez Zapatero. La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos.

---

En este triste contexto que Zp diga que el Psoe es el partido de la mesura o algo así es todo un sarcasmo. Está claro que cree que si lo dice alguine habrá que lo crea cuando en realidad la legislatura se ha apoyado en una cada vez más profunda división convulsa entre los españoles. Zp no tiene vergüenza, ni la ha tenido ni la tendrá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:18:00 CEST

Lucas 11, 29-32


En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús y él se puso a decirles: Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:19:00 CEST

11] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de octubre de 2007 9:41
----------------

Seguro que en su patio está a buen recaudo, mientras no añore otras compañías ni merodeen gatoso.
Me recuerda aquella poesía de Amado Nervo: "Ven ardillita..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:20:00 CEST

/merodeen gatos/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:22:00 CEST

El otro dia, 12 Octubre, en la frustrada manifa de Inestrillas en Donosti, una de las pancartas clamaba: "Falange armada, ETA acabada". Al principio me choco un poco pero después, reflexionando con calma, llegué a la conclusion de que algo de razon tenian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:33:00 CEST

Bueno, señores, hay que ser optimistas, porque lo peor no ha venido todavía... felicidades a los escritores, por el día de Santa Teresa...que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:35:00 CEST

Mucha coma innecesaria...bueno,como no soy escritor, pues no passa nada...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de octubre de 2007, 10:36:00 CEST

[0] Buena crónica de un paseo por la Castellana, lejana para los que no oímos de mañana ni rumano ni colombiano.

Contenta conocer a la pata Elvira, que recuerda la de Juana, de Brassens:

La cane de Jeanne
Est morte au gui de l'an neuf
Elle avait fait la veille
Merveille
Un œuf

La cane de Jeanne
Est morte d'avoir fait
Du moins on le présume
Un rhume
Mauvais

La cane de Jeanne
Est morte sur son œuf
Et dans son beau costume
De plumes
Tout neuf

La cane de Jeanne
Ne laissant pas de veuf
C'est nous autres qui eûmes
Les plumes
Et l'œuf

Tous, toutes
Sans doute
Garderons longtemps
Le souvenir de la cane
De Jeanne
Morbleu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:37:00 CEST

Mi patrón es San Antón, el de los animales.
Adióss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:39:00 CEST

Qué bien, los clones ya no nos podrán clonar ;-)))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

Sí, ahora estaremos todos identificados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

Vuelvo a recaer, aunque esta vez es por una buena causa. Este sistema de identificación de los clones resulta *milikitesco*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

Perdone, puse el comentario en la sábana de ayer.


[494] Escrito por: Anónimo - 15 de octubre de 2007 10:39

[486] Escrito por: Faustine de Morel - 15 de octubre de 2007 1:27

---

Muy buenos días tenga usted, doña Faustina. Suscribo tan intensamente sus lúcidas reflexiones que no sé por donde empezar. Lleva usted razón: no es el mejor el primer amor ni nosotros mismos en ese trance sadomaso placentero y doloroso a la par. De acuerdo, doy fe, tal vez acontezca que la saudade se encarga de mezclar el mundo de la juventud perdida con los primeros sentimientos de entrega y posesión.

También acierta en sus reflexiones sobre los sentimientos filiales que a veces se mezclan con los amorosos en algunas parejas. Lo que yo sentía entonces es la necesidad de la prudencia femenina, ésa que nos evita tantas veces caer en errores aunque también empezca algunos éxitos.

Se palpa, Faustine, que usted es un ejemplar representativo de la mujer fuerte de la Biblia. Una mujer madura en sazón en brazos de la que todo hombre con capacidad de valorar la ternura y la experiencia quisiera caer en algún momento de la vida. Tuve esa suerte con mi primera pareja, paradójicamente bastante más joven que yo, la que perdí de un modo tan desgarrador. La segunda era aun más joven. la ruptura fue, como suele suceder, también un desgarro pero menor. Hoy vivo cerca de las bodas de plata con la tercera, aun más joven que las anteriores y degustando todavía las mieles de su madurez espléndida, la que siempre busqué en la pareja, la que perdimos en la infancia, lo que no empece para que en ella encuentre también los brotes eróticos que nos mantienen vivos.

(Tiene usted la rebeldía que me gusta en la mujer. Nunca busqué sumisión en ella. Felicite en mi nombre al hombre que comparte la vida con usted)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:42:00 CEST

///////////////////

Hubiera preferido batirme en soledad con los clones y arrostrar con arrojo sus burlas. No aprecio el comedero de aves ni la vigilancia liberticida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:42:00 CEST

Aquí se van a repartir hostias como panes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:43:00 CEST

Me gusta observar la luz del atardecer detenerse en la piel del membrillo, pero este rótulo rojo y vulgar, como de prostíbulo de carretera, lo encuentro vulgar y acaso burgués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

Lean, lean lo que dicen el obeso pedante y el necio alopécico de la Nueva Inquisición. Lean, ignaros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

Quiero felicitar a los administradores por la magnífica idea de fijar nuestras identidades e identificar a los clones. Sigan por este camino, que hace a este blog cumbre y cima de la blogosfera hispana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

en un mundo poblado de replicantes, identidades eléctricas y máquinas de Turing, se agradece que los blade-runners administradores pongan orden

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

(24) Ramón Brozas

¿Cuál fue su momento más difícil?
Cuando administré los Sacramentos a mi mejor amigo.
---
Oiga, reverendo, explíqueme, no comprendo cómo pudo ser ese el momento más difícil de su vida, ¿no le estaba expidiendo el pasaporte para la Vida Eterna a su amigo? ¿Y lo pasó mal? Si él iba a empezar otra vida, la verdadera por más señas, ¿a qué atribularse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:48:00 CEST

Desde la mesa de mi despacho, rodeada de informes y actas de ensayos, con muchas obras en el frente ...sólo recuerdo la noche del sábado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

La idea de la pancarta "Falange armada, ETA acabada" fue mìa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

Pero si todos eran clones ¡¡¡

Virgen del amor hermoso ¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

[43] Buenos días, don anónimo. Seguiré sus indicaciones y felicitaré a ambos. Vivo con dos. Bajitos, pero dos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de octubre de 2007, 10:54:00 CEST

COMPRO EL LIBRO "EL ABRAZO DE LOS MUERTOS" DE JOSÉ DE ARTECHE. Los interesados pueden escribir a bremaneur@gmx.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA DURANTE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL
La cruz, el perdón y la gloria
Por Ángel David Martín Rubio
La editorial Ciudadela acaba de publicar La cruz, el perdón y la gloria, del padre Ángel David Martín Rubio, autor de obras de referencia como Los mitos de la represión en la Guerra Civil (Grafite). La cruz, el perdón y la gloria lleva por complemento un documental, dirigido por Diego Urbán, que plasma en imágenes "el mayor martirio católico del siglo XX".

Refiriéndose a la situación de la Iglesia Católica en la zona de España controlada por el Frente Popular, alguien [v. A. de Lizarra, Los vascos y la República Española, Ekin, Buenos Aires, 1944] escribía a los pocos meses de comenzar la Guerra Civil:
a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. (...) e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos (...) f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios (...) destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.
Aunque apenas dan una idea de lo realmente ocurrido, estas palabras resultan suficientemente descriptivas, sobre todo porque no pertenecen a ningún documento de propaganda del bando contrario, sino que forman parte de un informe presentado el 9 de enero de 1937 por Manuel de Irujo, dirigente del Partido Nacionalista Vasco, ministro sin cartera en los dos gobiernos de Largo Caballero y ministro de Justicia en el gabinete de Negrín.

En estas mismas circunstancias, el papa Pío XI habló el 14 de septiembre de 1936 de "verdaderos martirios en todo el sagrado y glorioso significado de la palabra", poniendo de relieve poco después, en su encíclica Divini Redemptoris:
El furor comunista no se ha limitado a matar a obispos y millares de sacerdotes, de religiosos y religiosas, buscando de un modo particular a aquellos y a aquellas que precisamente trabajan con mayor celo con los pobres y los obreros, sino que además ha matado a un gran número de seglares de toda clase y condición, asesinados aún hoy día en masa, por el mero hecho de ser cristianos o al menos contrarios al ateísmo comunista. Y esta destrucción tan espantosa es realizada con un odio, una barbarie y una ferocidad que jamás se hubieran creído posibles en nuestro siglo.
Efectivamente, España sufrió entre 1931 y 1939 una persecución religiosa de tal entidad que, para encontrar un paralelismo, habría que remontarse a los primeros siglos del cristianismo. Pero hay algo más. En el mismo discurso a quinientos españoles, Pío XI mandaba su bendición "a cuantos se habían propuesto la difícil tarea de defender y restaurar los derechos de Dios y de la religión", y, al acabar la guerra, el papa Pío XII concebía el primordial significado de la victoria nacional en los siguientes términos:
El sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu, que son la generosidad y la franqueza, se alzó decidido en defensa de los ideales de fe y civilización cristiana, profundamente arraigados en el suelo fecundo de España; y ayudado de Dios, "que no abandona a los que esperan en Él"(Iud 13,17), supo resistir el empuje de los que, engañados con lo que creían un ideal humanitario de exaltación del humilde, en realidad no luchaban sino en provecho del ateísmo.
Probablemente aquí radica la gran incomodidad que provoca, setenta años después, hablar de la persecución religiosa en España, no tanto entre quienes se proclaman continuadores de la ideología de los verdugos sino entre aquellos que deberían haber recogido la herencia de unos héroes y mártires que están inseparablemente unidos a una guerra civil que adquirió caracteres de Cruzada. Una simbiosis que se produce no sólo por la coincidencia cronológica, sino por una íntima comunión de ideales en la defensa de la fe y de la civilización occidental cristiana, magníficamente expresada en figuras como la del Beato Anselmo Polanco, obispo de Teruel, firmante de la Carta colectiva en la que el Episcopado Español daba cuenta al mundo de lo que estaba ocurriendo en España y mártir en febrero de 1939.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Lo más divertido de televisión son los informativos de la Sexta ¡Qué cosa! Es como el Periódico de Cataluña en plan diario hablado... Lo mejor del finde... "Cómo sería el mundo si hubiera ganado en el 2000 Al Gore". Genial de verdad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

Un análisis objetivo nos revela que el inicio de la persecución religiosa fue anterior a 1936; se remonta a 1931, cuando llegó al poder una coalición de republicanos burgueses y socialistas que coincidían en considerar a la religión como un obstáculo al progreso y un respaldo de las formas conservadoras de poder. Otra cosa es que la guerra (o mejor dicho, la definitiva desaparición del estado de derecho entre febrero y julio de 1936) permitiera a ese laicismo alcanzar una virulencia que antes no había sido posible.

Los artículos de la Constitución y las medidas tomadas con posterioridad demostraron que se pretendía elaborar un marco legal negando la existencia política, social y cultural de un amplio sector de la sociedad española y, además, consagrando esta exclusión en el plano jurídico. El paso siguiente sería la invasión de la esfera de la intimidad y hasta de la vida. La quema de conventos, la persecución religiosa legislativa y la eliminación masiva de eclesiásticos y seglares en 1934 y 1936-1939 serían pasos sucesivos de una misma secuencia lógica en la que finalmente acabaron dándose la mano dos formas de laicismo: el elitista y burgués de los partidos liberales (con la legislación) y el populista de los partidos revolucionarios (con la acción directa).

Menos fundamento aún tiene justificar la persecución religiosa por los defectos seculares de la Iglesia. La tesis sostenida puede resumirse con pocas palabras [v. Manuel Tuñón de Lara, Historia de España, IX, Labor, Barcelona, 1981]:
La Iglesia hizo una perfecta ecuación de orden, paz y religión con los intereses políticos y económicos de una clase, olvidando e ignorando dónde estaba la verdad de un pueblo oprimido y que en el otro bando la "persecución religiosa" fue en gran parte la respuesta a la agresión violenta del bando que la Iglesia defendía.
Otras veces se afirma que las muertes de eclesiásticos ocurridas durante la Guerra Civil habrían tenido como objetivo acabar con "activos agentes al servicio de los intereses de los sectores sociales rurales tradicionalmente dominantes" [v. Francisco Cobo Romero, La Guerra Civil y la represión franquista en la provincia de Jaén, Diputación Provincial de Jaén, Jaén, 1993]; más que de persecución religiosa o de laicismo habría que hablar, todo lo más, de un anticlericalismo explicado por el fácil recurso de la lucha de clases. Los sacerdotes y religiosos habrían muerto, dejando aparte otras explicaciones más peregrinas, debido a que la Iglesia Católica se habría ganado la animadversión del pueblo por haberse olvidado de éste, no haber atendido sus necesidades y haberse aliado estrechamente con los sectores reaccionarios y capitalistas. Con razón ha dicho Pío Moa [Los mitos de la Guerra Civil, La Esfera, Madrid, 2003] que si diéramos crédito a semejantes afirmaciones llegaríamos al absurdo de tener que afirmar que el Frente Popular anhelaba una Iglesia "intelectualmente brillante, pastoralmente eficaz, firmemente asentada en la conciencia popular y sin un solo cura reprobable, y que la persiguió por sentirse frustrado en sus buenos deseos".

Pero la persecución religiosa no tuvo como única ni principal causa los vicios o defectos de los eclesiásticos ni de los católicos en general, sino que fue el resultado de la aplicación práctica de unas ideologías que son esencialmente anticristianas y que difunden la crítica a la Iglesia Católica como consecuencia obligada de sus tesis fundamentales.

En un primer momento coincidieron en esta ofensiva las fuerzas que protagonizaron los primeros pasos de la República. Socialistas, anarquistas, comunistas, republicanos de izquierda y algunos regionalistas diferían entre sí en casi todo: en la forma del Estado, en la organización económica, en la consideración hacia los grupos sociales, en el papel de la religión, la cultura y la enseñanza... Únicamente había un punto de coincidencia: la voluntad decidida de construir artificialmente una sociedad carente de todo fundamento religioso. Poco importa que algunos de ellos dejaran un lugar irrelevante a dichas creencias en un rincón discreto de la conciencia mientras que otros optaban por una persecución en la que no había lugar ni para esos espacios de intimidad. Al final, serían los sectores más radicales los que actuaron sin trabas, sirviéndoles de comparsa los pretendidamente moderados, como ocurriría de manera trágica en el caso de los nacionalistas vascos.

Ahora bien, la propia evolución política de la República y de la España en guerra iba a provocar la marginación de los republicanos y la persecución directa a los anarquistas, desembocando en una situación cuyo protagonismo decisivo corresponde a organizaciones marxistas de inspiración soviética, primero por la seducción que lo ocurrido en Rusia desde 1917 causaba en los fanáticos seguidores del socialista Largo Caballero, el Lenin español, y después porque el intervencionismo soviético en la guerra acabará provocando una total dependencia de la zona llamada "republicana". De aquí que en el magisterio episcopal y pontificio se identifique lo ocurrido en España con una persecución causada por el comunismo.

Las presuntas deformaciones, e incluso los abusos concretos que pudieran existir, resultan (desde la perspectiva que venimos exponiendo) argumentos para la polémica laicista, no las razones que dan origen a esa ideología. Así, cuando la Iglesia no lograba hacerse presente en todos los ambientes de las clases más bajas era criticada por el abandono en que dejaba a los pobres y obreros, y cuando lograba hacerlo (a través de las personas o de las instituciones educativas y asistenciales) era condenada por la manera en que ejercía su acción social y presentada como una sucursal de la burguesía dominante.

(...)

Desechadas, pues, explicaciones simplistas, parece más apropiado buscar las raíces de la persecución religiosa (...) en el conflicto con las ideologías que la protagonizaron, no sin antes recordar que, desde el punto de vista historiográfico, han sido muy numerosas las publicaciones que se han ocupado de este tema. A pesar del tiempo transcurrido, la Historia de la persecución religiosa publicada en 1961 por Antonio Montero Moreno, entonces director de la revista Ecclesia y hoy arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, sigue siendo el trabajo de síntesis más completo sobre el tema que nos ocupa, tanto por el análisis riguroso y crítico del fenómeno persecutorio desde sus orígenes como por la abundante documentación aportada y, sobre todo, por los datos globales sobre el número de víctimas, que han sido aceptados desde entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

COMPRO EL LIBRO "EL ABRAZO DE LOS MUERTOS" DE JOSÉ DE ARTECHE. Los interesados pueden escribir a bremaneur@gmx.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

Corazón, pero qué haces comprando libros de abrazos a muertos, cómpranos a nosotras, Bremaneur, que tenemos el abrazo más vivo y el amor más lubricado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

mejoraremos el script e indizaremos las ip en una database para optimizar la identificación de los clones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

¿Cómo que "posible clon"? El segundo mensaje también es mío. Y éste también. ¿Pero qué mierdas es esto? ¿Os habéis vuelto tarados?

VAYA PUTA MIERDA DE BLOG

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 10:58:00 CEST

[50]
La flaqueza humana, querido mío. ¿No ha leído Cuerpos y Almas de Van der Meersch? Fue mi momento más difícil, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

[59] Escrito por: Bremaneur - 15 de octubre de 2007 10:56
Posible clon


------
Oiga, que esto no es el eBay...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

Hola, Zorras. Perdonad, pero me voy de aquí. Este sitio da asco.

Por cierto golfas, furcias, zorrones, a ver si contestáis los correos que os mando.

Os compro. No me importa el precio. Mandadme un mail y hablamos. Golfillas lubricadas, que me ponéis como las amotos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

Hacer una escena
14 de Octubre de 2007 - 11:35:15 - Luis del Pino
Hay escenas que tienen la virtud de resumir la situación de un país como ningún artículo podría. Es el caso, por ejemplo, de la bronca pública que María Teresa Fernández de la Vega le echó a María Emilia Casas en el desfile del Día de la Hispanidad.

Son muchas las cosas que se pueden adivinar en esa escena. Se puede ver, por ejemplo, cómo la Presidenta del Tribunal Constitucional intenta mantener la compostura en el desfile, prestando atención al paso de las tropas, mientras que la Vicepresidenta del Gobierno se desentiende de la solemnidad del momento y se gira materialmente hacia María Emilia Casas para abroncarla a placer. Se adivina a María Emilia violenta por la escena, intentando cortar la pública discusión, mientras que María Teresa demuestra que le importa una higa hacer una escena en público y le importan otra higa y media el desfile que está presenciando y su papel institucional en el mismo.

La escena ejemplifica, asimismo, la degradación institucional a la que nos hemos visto abocados. No se puede encontrar mejor plasmación de la actitud soberbia de quienes detentan el poder convencidos de que no existe freno que no pueda, y deba, ser desmontado. ¿Quién se cree que es, quién ha llegado a creerse que es, la Vicepresidenta del Gobierno para humillar en público a la Presidenta del Tribunal Constitucional? ¿Hasta qué punto hemos llegado, dentro de la estrategia de supeditación de todas las instituciones al Ejecutivo, para que un miembro del Gobierno abronque a María Emilia Casas como quien le echa en cara a su lacayo que la jícara de chocolate no estaba lo bastante caliente? Porque, aunque el Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial, Fernández de la Vega está abroncando, en esa escena vergonzosa y humillante, a todos y cada uno de los jueces que se atrevan a no cumplir las órdenes con la suficiente diligencia.

Se puede suponer también de qué están discutiendo, si tenemos en cuenta que el Ejecutivo acababa de ordenar a la Abogacía del Estado que presentara una recusación contra dos de los magistrados que se oponen a dar su visto bueno a la liquidación definitiva de la Constitución. Una orden, ésta del Ejecutivo, que no tiene precedentes dentro de nuestro sistema democrático. Una orden, además, que choca frontalmente con los argumentos que la propia Abogacía del Estado utilizó para oponerse a la recusación de Pérez-Tremps. No hace falta tener una mente muy imaginativa para adivinar que la Vicepresidenta le está ordenando a María Emilia Casas lo que debe hacer para volcar la situación en el Constitucional a favor de las tesis del Gobierno.

Sin embargo, también se vislumbra otra cosa importante en esa escena: que existe un resto de dignidad en todas las instancias, y que todas las personas tienen su límite de obediencia. Si no fuera así, es decir, si la Presidenta del Constitucional fuera una mera correa de transmisión de los deseos del Ejecutivo, esa humillación pública no hubiera sido necesaria.

¿Tendrá efecto la desagradable bronca? ¿Conseguirá esa escena montada por Fernández de la Vega que María Emilia Casas agache la cabeza y obedezca, poniendo definitivamente el Tribunal Constitucional al servicio del Gobierno? La respuesta a esta pregunta será un buen indicio de si la Presidenta del Constitucional ha decidido conservar su propia dignidad y la de la institución que preside, o si, por el contrario, las ha dado definitivamente por perdidas. Pronto tendremos la respuesta.

Y no se pierdan tampoco lo mejor del vídeo: observen la cara de Moratinos durante el tiempo que dura la bronca. Y observen, sobre todo, sus manos. Son todo un poema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

Urghknyknnynynygngyny
uyerthhflyhhylyy!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

Compro los ciento doce tomos de "Un millón de cosas que sabe Pío Moa y tú no", de Nick Sarónico, ediciones La Estera de los Libros.Pueden escribirme a bremaneuros@gmlx.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

¿donde se puede vere el video de maria teresa con la presidenta del tc?
¿alguien puede colgarlo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

Maestro, ¿seré un clon?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

61] Escrito por: qtyop - 15 de octubre de 2007 10:57
Posible clon

mejoraremos el script e indizaremos las ip en una database para optimizar la identificación de los clones
----------------
¿"indizaremos"?

¡¡¡Hasta cuándo, hasta cuándo, Dios mío, vamos a consentir que se sigan cagando impunenemente en la sacrosanta lengua española!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

[¿Siete manos? Yo diría que tiene setenta]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

Brema, no te enfades. Hemos estado zorreando en el Festival Internacional de Cine de Terror de Sitges. Una cosa te digo: los actores follan peor que los albañiles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

Joder Chewbacca, cómo está el asunto de los clones y tú vas y te pones a clonar a Javier Marías, no, no se ha enterado nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

[70] No

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

El Tribunal Constitucional recibió su primera puñalada en el asunto RUMASA, fue obra del socialismo de Felipe, el Bizco del Gal y la Corrupción. Forzaron los votos para evitar el fracaso. El Presidente acabó marchándose de España y muriendo en Venezuela ( creo ) de pura vergüenza. La segunda puñalada socialista será del "vitoreado" Zapatero. Será moral de necesidad.

Qué divertidos son estos sociatas!!!!! nos llevan cuesta abajo y sin frenos!!!! en economía, política, historia....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:05:00 CEST

ESTE BLOG ESTÁ LLENO DE MARICONAAAAAAS

ESTE CHUECABLOG APESTA A VASELINA Y MIERDA BATIDAAAAAAAAAAAAAA

SOIS UNAS MARICONAAAAAS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

¿Es el último comentario de Bremaneur obra de un clon?

¿Soy un clon? ¿No lo soy?

Apestáis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

Una de las ventajas y encantos de este blog era que sólo se diferenciaban los clones por el estilo y las cosas que decían. Eso le daba mucho morbo. Los únicos que podían saber las IP's de los nicks eran los administradores y estos guardaban silencio (Arcadi siempre lo hizo que yo sepa). Ahora queremos tenerlo todo controlado y vamos a estrangular el invento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

Necio clon de Fedeguico, aprende, ignaro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de octubre de 2007, 11:07:00 CEST

¿Y ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO DE LA FEONGA VICEBOLLO Y LA ABRONCADA PRESDIENTA DEL TC ( ¿Se imginan un numerito así en cualquier país serio? )

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=dJlzPgC5u08&comment=¿De%20qué%20discuten%20De%20la%20Vega%20y%20María%20Emilia%20Casas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Tranquilidad en el mundillo intelectual; Mercutio da el visto bueno a la obra de Spinoza ( aunque no a toda)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Estimados güevs: hagan el favor de quitar esa cosa, cagontó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Hola, soy un clon.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

[Quienes odian a los clon,s es porque están convencidos de que, digan lo que digan, les mejoran]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

Yo también soy un clon.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

ahora en elpais.es: asesinado en el iraq un repportero del post

ahora en el post: corresponsal del post muere en iraq

(con, aproximadamente, misma importancia en tipos)

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

¿Dónde está ese vídeo de la Monicaca abroncando a la Casas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

Hola. Como soy un clon, ¿puedo llamaros hijos de puta sin que os echéis las manos a la cabeza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

El que no es clon es porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

82] Escrito por: BORDE - 15 de octubre de 2007 11:08
Posible clon

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO DE LA FEONGA VICEBOLLO Y LA ABRONCADA PRESDIENTA DEL TC ( ¿Se imginan un numerito así en cualquier país serio? )

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=dJlzPgC5u08&comment=¿De%20qué%20discuten%20De%20la%20Vega%20y%20María%20Emilia%20Casas?
----------------
¿A eso llamáis los fachas "bronca"?
¡Cagëndiez! Conmigo tenías que estar trabajando tú, pedazo de imbécil. Te ibas a enterar de lo que era una bronca a poco que me inflaras las pelotas con tu torpeza...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

[La peste de quienes escriben mal son los clones cuando los apostillan bien]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

Bremaneur dijo...
Hola. Como soy un clon, ¿puedo llamaros hijos de puta sin que os echéis las manos a la cabeza?

15 de octubre de 2007 11:11
--------------------
Puedes. Pensaremos que somos tus hermanos, sin saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

Modérese Bremaneur, estamos pensando cómo mejorar su personalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

Rodríguez Zapatero y el resfriado español


@Jesús Cacho - 15/10/2007

Hablando la semana pasada sobre la monumental gresca que ahora mismo divide a las dos familias editoriales que pugnan por el favor de La Moncloa, Prisa y Mediapro, mi colega y amigo Antonio Casado, vecino de columna, me facilitó una de esas claves que ayudan a entender muchas de las cosas que están ocurriendo en España en los últimos tiempos. Me dijo que José Luis Rodríguez Zapatero está convencido de que la inmensa mayoría de los españoles por encima de los 47 años, justo la edad del pavo, están anclados en el pasado y no entienden nada de lo que está ocurriendo, no captan el trazo largo de su política de hombre de Estado de nuevo cuño: “Sois de otra generación”, suele remachar, disculpando la incapacidad de la gente de edad para comprenderle.

Naturalmente que encabezando el ranking de quienes no se enteran de la misa la media de lo que está sucediendo en la España de Zapatero se encuentra el Partido Popular, en general, y su dirección, en particular, algunos de cuyos miembros tienen para él más o menos la edad de Viriato, pastor lusitano: “no entienden nada de lo que está pasando en este país”. El mismo juicio, entre displicente y altivo, merece Juan Luis Cebrián y el establishment del grupo Prisa: “son de otra generación”. Y naturalmente buena parte, si no todo, del viejo Partido Socialista Obrero Español (PSOE), empezando por Felipe González, siguiendo por Alfonso Guerra, y terminando por la amplia mayoría de la militancia socialista.

Los modernos, los que están en la onda, los que entienden su alambicado diseño para España y los españoles son, naturalmente, sus amigos de Mediapro, los Roures, Contreras, Barroso, De Paz y compañía; son los Zerolos, las ministras de cuota, se supone que sus hijas, quintaesencia de la España moderna que alumbra entre los dolores de un parto de violencia en el País Vasco, de quema de fotos del Monarca en Cataluña, y de abucheos al presidente del Gobierno de la nación en el día de la Fiesta Nacional en Madrid. La España que aletea indecisa entre el resquemor sordo, profundo, de una sociedad crispada y partida en dos como pocas veces lo estuvo en los últimos 30 años. Y todo porque no hemos entendido nada.

No entendemos el brillo cegador de sus ansias infinitas de paz, ni el halo mágico de su Alianza de Civilizaciones, ni la fuerza de su amistad con los Evo, los Hugo, los Fidel, los Néstor del Nuevo Mundo. No entendemos ni su política, ni sus razones. Lo confundimos todo. Confundimos su “España serena” con la España anestesiada que ansían los bribones que quieren acabar con ella. Nos asegura que España está “más fuerte que nunca” (el sábado, en Toledo) y no somos capaces de advertir tal fortaleza, ciegos como estamos. Somos de otra generación y nos alarmamos por nada, siendo así que él sabe muy bien que los ataques de España “ni siquiera son un resfriado”.

De modo que el 70%, tal vez el 80% de los españoles nos hemos convertido para el tipo genialoide que hoy ocupa la presidencia del Gobierno en una antigualla, mentes obtusas de un inconsciente colectivo que sería necesario reciclar en el diván del doctor Freud, tal vez incluso peor: en una mercancía averiada, un reloj sin cuerda cuyo destino él mismo ha previsto en su Ley de Dependencia. No somos más que un estorbo que dificulta y retrasa la realización de esa España distinta que nos tiene reservada.

Y, ¿qué tipo de España es esa? ¡Ah, eso es un completo misterio! Ocurre que el juguete no lleva manual de instrucciones. No hay hoja de ruta. La especialidad del genio que nos preside es la improvisación. Los melones de la política, por muy grandes que sean, se abren en canal y de un tajo, sin que sea precisa la existencia previa de un plan para hacer frente a las contingencias futuras. Se abre la negociación con ETA sin requisitos previos y sobre la base de la infinita ansia de paz que le embarga. La negociación termina en fracaso, pero la culpa no es suya, sino de unos terroristas que también son “de otra generación”. Tampoco los de la pistola le entienden.

Y en esas andamos. Este es el personaje, un jacobino del cambio por el cambio, un revolucionario romántico salido de la primera promoción de la Facultad de Derecho de León, que no es precisamente Cambridge, sin más crédito político que haber permanecido muchos años sentado y silente en el Congreso de los Diputados, aunque secretamente imbuido del peligroso afán de volver España del revés sin haber pedido antes opinión a los españoles. Esta es la senda que conduce a las generales de marzo de 2008. Eso es lo que está en juego. En cinco meses los españoles tendrán que decidir si otorgan a nuestro apóstol, nuestro particular Lytton Strachey y sus chicos de Bloomsbury, un nuevo salvoconducto capaz de permitirles terminar la faena de esa nueva España que tantos millones de españoles “de otra generación”, no somos capaces de prever ni comprender.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

Para saber lo que dice se contrata a un sordomudo, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

DIARIO PÚBLICO
PREPARATIVOS PARA LA CONFERENCIA DE PAZ
Condoleeza Rice inicia una gira inútil por Oriente Medio
--------------
Mira, como la visita de Ibarreche a La Moncloa. Pero ya se guardarán de decir que la visita del vasco es inútil.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

BOMBÍN ES A BOMBÓN
COMO COJÍN ES A X

Vean a lo que los fachas llaman- coordinada y unánimemente- BRONCA, y extrapolen a todo lo que los fachas dicen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

El reprimido a la par que sicalíptico berlinés, sólo viene aquí por el mezquino interés,los anuncios en Casa Arcadi y no grites tanto ,pobre diablo, que no tienes ni media hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:16:00 CEST

Si Dios nos hubiera querido iguales na habría repartido desigualmente sus dones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:17:00 CEST

Esto se debe a la nefasta infuencia del puritano a la par que gallináceo Luz&Contraluz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

El que no tiene ni media hostia eres tú, mariconazo, que no tienes ni puta idea de lo que es un buen blog, subnormal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

No soy Bremaneur. Soy un clon. Y vosotros unos maricones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Y da la puta cara, hijo de la gran puta, a ver si el que no va a tener ni media hostia eres tú. Imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

No os olvidéis de mí, os seguiré deleitando *jamontanescamente* en mi blog. Aquí está la entrada de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

Diario Público regalará próximamente y sin ningún recargo "Metro", "20 minutos" y "ADN".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

Yo veo soldados desfilando mientras una señora de pelo negro conversa con un extraño ser. No parecen estar de acuerdo, pero de ahí a llamarlo bronca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

"Metro", "20 minutos" y "ADN" contraatacan y regalarán “Público”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:22:00 CEST

Pepiño me la menea... y me sale Blanco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 11:22:00 CEST

101] Escrito por: Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007 11:16
Posible clon

Si Dios nos hubiera querido iguales na habría repartido desigualmente sus dones.
---------------
Algunos (como Nacho Vidal o yo mismo) agradecemos al buen Dios que te haya "dotado" de tan minúscula picha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:22:00 CEST

Asuntos extraños

Denuncia Elsemanaldigital.com que Alberto Saiz, director del CNI, sigue sin comparecer ante el Congreso para explicar el caso del espía Roberto Flórez: "Lo lógico es que la comparecencia se produzca en septiembre, al inicio del periodo de sesiones, porque su presencia en el Parlamento no es urgente", dijo Diego López Garrido en julio, pero esas palabras "han quedado en agua de borrajas y el PP no parece muy interesado en removerlas".

Y denuncia El Mundo la extraña muerte de Aníbal Machín, el comisario de Policía "hombre de confianza en otro tiempo del secretario de Estado Rafael Vera y de los ministros José Luis Corcuera y José Barrionuevo, [que] puede haberse llevado con su muerte -acaecida en julio pasado- algunos de los secretos mejor guardados de la guerra sucia contra ETA y del expolio de los fondos reservados. Pero lo cierto es que Machín había anunciado que iba a contar la verdad sobre los GAL. Así se lo había hecho saber a su primo, el doctor José Antonio Lamas, y al diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo. Su repentina muerte en extrañas circunstancias -15 días después de hacerse un chequeo en el que no se le detectó nada anormal y con dos informes forenses contradictorios sobre el fallecimiento- debería ser suficiente para abrir una investigación. Pero es que el caso está rodeado de muchas sospechas, a cuál más inquietante. Machín estaba implicado en el caso de los maletines (ahora visto para sentencia) como cómplice por el pago de 200 millones de pesetas a las mujeres de los policías Amedo y Domínguez cuando era jefe del Servicio de Operaciones de Interior".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:23:00 CEST

Hermanos, hermanos... ¿es necesario llegar a las manos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:24:00 CEST

¿Queréis hostias, hijos de puta? Las vais a tener.

Venga, maricones, de uno en uno o de dos en dos, como queráis. Os voy a batir las tripas a pollazos, panda de mentecatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

No va a quedarnos más remedio que quejarnos a la Bibliotecaria Jefe del Instituto Cervantes de Berlín. EL ayudante de su ayudante se ha vuelto loco.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

A pesar de que estoy siendo impíamente clonado, abogo por la existencia de clones sin identificación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

[71] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 11:02

61] Escrito por: qtyop - 15 de octubre de 2007 10:57
Posible clon

mejoraremos el script e indizaremos las ip en una database para optimizar la identificación de los clones
----------------
¿"indizaremos"?

¡¡¡Hasta cuándo, hasta cuándo, Dios mío, vamos a consentir que se sigan cagando impunenemente en la sacrosanta lengua española!!!
-------------------

jajajaja ignaro Fedeguico. Hasta tu clon es más listo que tú.

jajajaja, indízame la polla.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

[Si quieren saber quién es el que está clonando, recuerden el relato de Chesterton titulado 'La muestra de la "Espada Rota" y cómo el general Saint Clare, al azuzar a sus hombres a la carga insensata, saca solo a medias la espada.

Porque, aquí también, él, clonándose, está sacando a medias su arma].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

Sres. Administradores. Muy útil su nuevo script.

Y a mi clon: que le den por culo.

Zorras, envíenme un mail, por favor, que tengo que hablarles de negocios.

COMPRO EL LIBRO "EL ABRAZO DE LOS MUERTOS" DE JOSÉ DE ARTECHE. Los interesados pueden escribir a bremaneur@gmx.net

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

Yo creo que Bremaneur, original o clonado, es uno de los mendas imprescindibles de este blog.

Más Bremaneursssss y menos dawkinianos!!!!! ( y que conste que soy un clon porque no aguanto al cabrón del BORDE )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:29:00 CEST

15 Oct 2007 Mariano sale del almario el día del orgullo rey

00:29, por manolo saco

banderita Cruz Roja orgullo

Como dicen los retóricos, aún se oyen los ecos del ruido ensordecedor del día de la banderita. Antes, hacia finales de octubre -no sé si continuará siendo así de ahora en adelante- había un “Día de la Banderita” de la Cruz Roja, una bandera solidaria, sin color político. Conseguías una de ellas para la solapa a cambio de un donativo destinado a sufragar las actividades de miles de voluntarios de toda España en favor de los refugiados, inmigrantes, drogodependientes, afectados por el sida o mujeres maltratadas. Ese sí era un banderín de enganche y no éste del odio.
El día de la banderita del PP vivido el viernes pasado, además del día de la banderita del rencor, lo fue de la banderita del ridículo. Cuando vi a Mariano acudir a los actos de Madrid, al desfile de las fiestas armadas que conmemoraba el Día de la Hispanidad, cuando le vi, digo, banderita en mano, agitándola como los niños, rodeado de su banda de agitadores de banderitas y de ánimos patrios, como recién llegados a Disneylandia, me dije que no era posible tanta irresponsabilidad, tanta fachatez.
Y sí era posible. Mariano, al fin, tras años de ocultamiento de su verdadera identidad moral, decidió salir del almario donde guarda su alma de agitador, se puso su banderita, roja como labios de arrebatado carmín, amarilla como las mechas del pelo de Madonna, y salió a la calle a celebrar su “Día del orgullo rey”. Nada de ocultar su doble vida. Un facha es un facha, y eso hay que llevarlo con orgullo, hasta la tribuna donde su rey preside el acto, para demostrar que Mariano y sus secuaces también son gente normal, patriotas de una pieza, aunque la vida les empuje a salir a la calle con esa pinta de chulos.
Y con él, todo el coro de la extrema derecha, esa tropa que ha descubierto que las banderas tienen un doble uso, como el sexo, por delante y por detrás: por delante agitan el aguilucho de su trapo sagrado, como un señuelo para las gaviotas, y por detrás utilizan el mástil, el símbolo fálico de los matones, para defender a la patria, si ello es menester, contra los que adoran a dioses falsos y banderas equivocadas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

¿ Qué es eso de posible clon?

Happel, me gustó su relato. A Sebreli no le he leido, pero lo haré en breve

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

Es apasionante la lucha entre las "generaciones" progres.Prisa representa a la antigua socialdemocracia fatua,arrogante y monopolista y Mediapro es el Zeitgeist actual, los jóvenes necios y semianalfabetos pero con unas "ansias infinitas" de desplazar a las anteriores y controlar todo el cotarro cultural y audiovisual-futbolístico.
¡Vayan preparando las palomitas!

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

Lo de Dawkins es de coña marinera. Sólo a un ateo de tercera como Arcadi se le puede ocurrir algo similar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

Que te den por culo a ti, subalterno de mierdaaaaaaaaaaaaaaaa

maricónnnnnnnnnnnnn

hijos de putaaaaaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:32:00 CEST

Pues el necio alopécico y el enano pedante siempre dicen indexar. Yo siempre lo que digan ellos y Libertad Genital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:37:00 CEST

Ya está el belabordesco belaborda suplicando atención. No falte al respeto a Chesterton seguiendo al revés sus pasos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:37:00 CEST

Qué bueno es Arcadi. Cómo mola. Este blog, en cambio, es una mierda.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 11:38:00 CEST

La bronca es bastante gorda. Y el lenguaje visual delata. La vice hace pequeños aspavientos (¿se escribe así?) de broncadora activa, y la mariaemilia cogiéndole el brazo típico gesto de los bronca pasivos ¿De qué hablarían? ¿Hay lectores de labios que lo puedan aclarar? Mientras no sea así, yo diría que la bronca viene porque mariaemilia le dice que ya no puede parar más lo del tema del recurso del estatutú, y la otra le pide que lo atrase hasta abril o mayo... Mucho nervio entre la secretaria judicial y la cátedra de derecho del trabajo (qué cruz de personajes tenemos en la disciplina)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

Lo de Arcadi es curioso;convirtió sus tremendas carencias en el rasgo más jaleado por sus beatos y lanares seguidores.
Joder que tropa!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

[127] Escrito por: Al59 - 15 de octubre de 2007 11:37
Posible clon

Ya está el belabordesco belaborda suplicando atención. No falte al respeto a Chesterton seguiendo al revés sus pasos.

////////////////////

¿Ah, sí? [Saquemos su espada un palmo: ¡y una mierda pinchada en un palo!].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Gracias por estas aquí Borde.

No sé que les parcerá esta noticia que les traigo sobre las verdruras de Gaza. Cómo no se pegar el enlace se lo dejo
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/israel_gaza_estudia_importar_verdura_1927657.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Rajoy no tiene nada que envidiar a Sarkozy, es incluso superior.
La diferencia:
J.F.Revel Arcadi
Marc Fumaroli Azúa
Finkelkraut Ferlosio
Glucksman Savater
Bruckner Marina

Creo que queda claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Hoy no podré estar hasta más tarde. Les dejo este video de Petrucciani para que lo disfruten.

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

La fanfarria con que el País presenta cada uno de sus cambios de ropa sobrepasa con mucho la intensidad de dicha muda. Es Kafka en la coronilla: por ejemplo, presentan la nueva tipografía como un no-va-más cuando, si se fijan, es prácticamente idéntica a la letra vigente. Sí, la Times de toda la vida.

Una pena lo de Boyero, el escoramiento de El Mundo es un varapalo contra la pluralidad.

En cuando la polémica que acompaña al marido de Tipper, me llama poderosamente la atención lo equívoco del debate sobre el calentamiento. El problema no radica en la necesidad de salvar el planeta: la cuestión es que antes de que nos acerquemos siquiera a extinguirlo, el planeta nos quitará a nosotros del medio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

CONTRASTA CON EL PLANTEAMIENTO DE GARZÓN
Rubalcaba niega que haya pruebas para solicitar la ilegalización de ANV y PCTV

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "si algún día" el Gobierno, la Fiscalía o la Abogacía del Estado disponen de pruebas "solicitarán" la ilegalización de los partidos proterras ANV y PCTV, algo que no ocurre a día de hoy. Estas declaraciones contrastan con el planteamiento del juez Baltasar Garzón, quien ha pedido a las Fuerzas de Seguridad informes sobre la "eventual relación" entre Batasuna-ETA y ambas formaciones. Ya el 28 de abril de 2005, Libertad Digital publicó un informe de la Guardia Civil –revelado por la Cadena COPE– en el que se establecen estos vínculos. El PP exige su "ilegalización" inmediata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Os odio, os odio a todos. Puaj, qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:53:00 CEST

Objetivamente.
Pongan en una balanza los aciertos y las cagadas de Arcadi y vencerán ampliamente estas últimas, en fin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:55:00 CEST

Cronopio criatura, Cortázar es lectura de adolescentes y usted ya tiene unas cuantas castañas, por favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 11:55:00 CEST

ALEMANIA CONSAGRA AL REY DE LOS FALSIFICADORES
AFP/Berlín
Condenado hace 20 años, el alemán Edgar Mrugalla, alias el "rey de los falsificadores", puede estar contento hoy, ya que un ministerio regional ha prestado sus salones para exponer sus falsos van Gogh, Klimt y Macke, entre otros, hasta finales de noviembre.
La iniciativa ha escandalizado a la Unión de Artistas Alemanes (Deutscher Künstlerbund), aún cuando el autor de las 3. 500 obras falsas expuso ya en Alemania y otros países, tras su detención en 1987 y su condena a dos años de prisión condicional por violar los derechos de autor y por complicidad en estafa.
------------------------------

Otra vez la cuestión de la falsificación de obras de arte y otra vez el "escándalo" de los artistas. Nótese que el hombre falsificaba cosas facilitas: Van Gogh, Klimt y Macke.
Desde hace unos años, desde que existen métodos científicos de identificación de las obras de arte, los falsificadores se han pasado a lo contemporáneo o aquello que está en las fronteras del mismo. A nadie sensato se le ocurre falsificar un Goya o un Zurbarán, un Vermeer o un Velázquez (aparte de que es muy difícil).
Hay varios elementos sustanciales, me dice un amigo químico que se dedica a esas cosas: los subproductos de la combustión automóvil y la identificación de pigmentos (va por Arcadi).
El primer caso es obvio: las capas constituyentes del cuadro pintado en el siglo XVII no pueden tener sustancias derivadas de los hidrocarburos entre sus componentes. Al parecer, salta a la vista con un análisis detallado. Lo otro es un poco más complicado pero aparece en las estratigrafías vistas al microscopio: los pigmentos modernos presentan una molienda fina, homogénea, con todos los granos semejantes, mientras los antiguos -molidos a mano- eran más gruesos, heterogéneos y dispares en tamaño.
He tenido la suerte de echar un vistazo a esos microscopios una vez que mi amigo químico y yo montamos un tinglado para expertizar cuadros, y la diferencia salta a la vista: una capa pictórica constituida por un pigmento moderno es como un estrato de gel dentífrico -una papillita- mientras que una capa clásica parece una pared de mampostería.
En el magnífico trabajo que mi amiga MCG hizo sobre la técnica de Velázquez pueden verse abundantes estratigrafías y notarse lo que digo.
¿Es hoy la falsificación imposible? Sí, si la obra es llevada a un laboratorio con una provisión de medios técnicos aceptable. Es muy fácil si falsificamos un Picasso, un Miró o qualcosa sia. Conozco a un par de personas que se ganan la vida honradamente con estas cosas. Ah, y buena parte de los Solana que circulan son falsos, tanto cuadros como dibujos. Los falsificaba - muy bien- Enrique Herreros, el que fue dibujante de La Codorniz.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de octubre de 2007, 11:57:00 CEST

Gracias por estas aquí Borde.


buen intento querido clon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

¿Quién es el cabrón que me está clonando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 11:59:00 CEST

[139] Escrito por: detesto Rayuela - 15 de octubre de 2007 11:55

> 'Cronopio criatura, Cortázar es lectura de adolescentes y usted ya tiene unas cuantas castañas, por favor.'

---------------------

Cronopio no lee autores: se limita a usar un vademécum de recetas literarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

Hola, este es mi primer post en este maravilloso blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

Joooooder, no puedo creérmelo, ha salido Air Guitar Pro para tocar la guitarra de aire con estilo. Antes ya habían rodado la película, pero ésto puede ser la la bomba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:02:00 CEST

Hola. ¿Soy un clon? En caso afirmativo, ¿clon de quién?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

Creo que este sistema de detección de clones es una puta mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

Y a todo esto ¿de qué va hoy la entrada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

[142] Belaborda, buen hombre, deje de hacer el payaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:06:00 CEST

...pobre país...

-----------------


Al Gore escoge a España para llevar su mensaje climático al mundo latino

Entrenará en Sevilla a 200 oradores de Europa, África y América Latina


OVIEDO | MADRID.- El recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Al Gore, ha elegido España como primer país de habla hispana para desarrollar su proyecto contra el cambio climático 'The Climate Project', informó la organización en un comunicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Quim Monzó: "el catalán está en una situación de humillación absoluta"

Quim Monzó, ayer, entrevistado por Josep Cuní en el programa Els Matins en TV3 (traducimos):


"Aquí hay un uso clarísimo de una situación lingüística donde no sólo, digamos, el catalán está en una situación, digamos, de humillación absoluta, porque los papeles ya pueden decir misa de que la lengua es oficial o cooficial o lo que quieran, pero lo que sí que es cierto es que las autoridades no hacen que esto sea cierto. Así, como no hacen que esto sea cierto, lo que se hace es, ciertos grupos se dedican a alimentar una mítica persecución a la inversa".

Y así todos los días.

Por Órdago, 11 de Octubre 2007 | 9:43 | Enlace permanente | Comentarios (8) | TrackBacks (0)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Ya está Ano con sus mazorcas y sandías. Ano utiliza aceite de oliva para insertártelas que es muy natural y no tiene colesterol. Te lo digo por tu bien, no es necesario que me des las gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

A partir de este momento procederé a contestar todas las peticiones que amablemente me han remitido. ¿Podrían repetirme las preguntas?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

Capitán:

Y yo preparando la liquidaión de impuestos que corresponde hasta el dia 22/10(IVA, IRPF, pago a cuenta de IS, retenciones dividendos....)

Y al final que vayan a parar al multimillonario Al Gore, me toca un pelín la bolsa escrotal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:12:00 CEST

Os lo digo yo: no soy un clon.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

[149] Escrito por: Mercutio - 15 de octubre de 2007 12:05
Posible clon

[142] Belaborda, buen hombre, deje de hacer el payaso.

///////////////////////

¿[142]? Ahí falla algo [y lo dejo definitivamente que está ya fuera casi todo el rabo].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 12:14:00 CEST

A la muerte del artista Manolo Millares algunas personas afilaron las uñas, como suele suceder con todas las muertes. Se trataba de que no cundiese el pánico pero hay un montón de gente que se apresta a comprar con el artista de cuerpo presente. Yo mismo le vendí una carpeta de litografías a FV, que me la pagó muy bien. Gracias a eso -y otras cosas- pude seguir viviendo en Madrid un par de años más.
Una de las coñas más penosas suele ser que los artistas no tienen ahorros. Era el caso de Millares. Así que la viuda tiene que "ceder" obra para hacer frente a Hacienda y a su propia manutención, y de los hijos si los hay.
Había un taller en Madrid que estampaba aguafuertes y litografías; era de dos chicas que luego se convirtieron en "damas-de-elche" del arte español contemporáneo: una estuvo en el Museo Picasso de Málaga y la otra fue directora del Reina Sofía. No es que estuvieran más preparadas que las demás, era que viajaban más a NuYork, Nuyork y se sabían algunos nombres de carrerilla.
Trabajando en dicho taller había un estampador pakistaní que fue el encargado de tirar a papel las planchas del artista fallecido. Serían tiradas póstumas -supongo- que tendrían su utilidad para la familia. El caso es que, al poco tiempo, comenzaron a aparecer Millares falsos. Era el pakistaní quien, animado, pensó que de estampar las planchas a falsificarlas sólo había un pequeño resbalón. Lo cogieron por el cuello, le amenazaron y-naturalmente- no dieron parte a la policía. Faltaba más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:16:00 CEST

Porque seamos serios, los impuestos son un invento de pijoprogres, ecolojetas, catalufos y demás morralla. Y tener que financiar a pepiños y algores, pues no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:19:00 CEST

Cateto, tenga usted en cuenta que el probe Al Gore ( gore gore de cojones ) tiene que apoquinar 25.000 euros al año sólo en gasto de electricidad de su "casita". Es un progresista ejemplar el mamonazo. Busca nuestra solidaridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:20:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 15 de octubre de 2007, 12:21:00 CEST

[145] Escrito por: Perroantonio - 15 de octubre de 2007 12:00
Posible clon

Joooooder, no puedo creérmelo, ha salido Air Guitar Pro para tocar la guitarra de aire con estilo. Antes ya habían rodado la película, pero ésto puede ser la la bomba.
*************
Muy bueno, tron. Lo haces mejor que yo y con más gracia. Lo cual que nadie somos imprescindibles, snif.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

¿Quieres que te coma el mejillón, querida Neguev?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

Otra clase de falsificación bien diferente es la de no pagar derechos a los autores. Cierta editorial de libros de fotografía -tal vez la más importante del país- fue sorprendida cuando, con cierta antología exitosa, vendió los ¿derechos? a otra editorial alemana, que sacó al poco tiempo la versión en aquella lengua, con las mismas fotos y autores.
Un amigo mío que es bastante internacional -su madre era alemana- vio el libro en un escaparate berlinés, entró dentro y pudo ver sus propias fotografías -por las que no había cobrado ni un euro- excelentemente reproducidas.
La defensa del editor fue memorable: ¡Encima de que difundo vuestra obra internacionalmente!
Falta añadir que esa editorial era -y es- la favorita del Ministerio de Cultura, en tiempos de Felipe González, de Aznar y de Zapatero. Hay cosas que están por encima de los partidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:25:00 CEST

136] Escrito por: BORDE - 15 de octubre de 2007 11:51
Posible clon

CONTRASTA CON EL PLANTEAMIENTO DE GARZÓN
Rubalcaba niega que haya pruebas para solicitar la ilegalización de ANV y PCTV

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "si algún día" el Gobierno, la Fiscalía o la Abogacía del Estado disponen de pruebas "solicitarán" la ilegalización de los partidos proterras ANV y PCTV, algo que no ocurre a día de hoy. Estas declaraciones contrastan con el planteamiento del juez Baltasar Garzón, quien ha pedido a las Fuerzas de Seguridad informes sobre la "eventual relación" entre Batasuna-ETA y ambas formaciones. Ya el 28 de abril de 2005, Libertad Digital publicó un informe de la Guardia Civil –revelado por la Cadena COPE– en el que se establecen estos vínculos. El PP exige su "ilegalización" inmediata.
------------------------
Libertad Digital publicó un informe de la Guardia Civil –revelado por la Cadena COPE–
¿Libertad Digital? ¿Cadena COPE? ¡Entonces seguro que es mentira! (como lo de la "bronca" de la vicepresidenta)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

Coño, esto no es serio. Que venga Luz el Contra con la porra y ponga orden, cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

Sr. Montano, le espero (si tiene cojones)

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/10/2696/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

[162] Escrito por: BORDE - 15 de octubre de 2007 12:23

¿Quieres que te coma el mejillón, querida Neguev?
--------------------

Pero vamos a ver, gilipollas, no te das cuen de que no sale "posible clon"?

Mejor, posible tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

¡Viva la Anarquía! ¡Muerte al Gran Hermano! ¡Conexión ADSL para todos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:28:00 CEST

Y bocatas, compañero, no te olvides de los bocatas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 12:29:00 CEST

¡Qué putada!

Baja el EURIBOR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

167] Escrito por: BORDE - 15 de octubre de 2007 12:27
Posible clon

[162] Escrito por: BORDE - 15 de octubre de 2007 12:23

¿Quieres que te coma el mejillón, querida Neguev?
--------------------

Pero vamos a ver, gilipollas, no te das cuen de que no sale "posible clon"?

Mejor, posible tron.
------------------
DEJA YA DE CLONARME, GILIPOLLAS. ¿NO VES QUE LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG TE HAN PILLAO?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:34:00 CEST

El rufianismo en el poder
HERMANN TERTSCH
Debo confesar cierta predisposición en el juicio. Por eso -y por los precedentes que conozco en el siglo pasado que tanto me ha ocupado- no estoy sorprendido ni por la miseria moral que se despliega desde el Gobierno de España, ni por el sistema multiplicador de la mentira que se ha organizado en torno al mismo, ni por la complacencia, la sumisión y la cobardía que revelan tantos silencio o comprensiones obsequiosas. Soy de los españoles que están más indignados por el insulto a la inteligencia y a la dignidad que supone la mera sugerencia de que acatemos los designios diseñados por los gobernantes que por algunos de los hechos que implican en sí. Sin alarma porque tengo esperanza. Mis nietos se reirán con Muñoz Seca y se emocionarán con García Lorca, sabrán que Goethe no era un facha ni Bulgakov un reaccionario. Entonces nazis y chequistas serán, espero, historia. Y Zapatero, De la Vega o Blanco anécdotas con el juicio que merecen.
Mi querido Jon Juaristi dibujaba ayer un manto de sarcasmo para protegerse de su indignación ante la vileza de las iniciativas sobre «memoria histórica» con que el sectarismo gobernante nos insulta. Sabe muy bien -nos debatimos entre la estupefacción y la náusea- que nada escrito o argumentado con buena fe y honestidad intelectual puede hacer mella en lo que Thomas Mann y Sebastián Haffner -y otros testigos de la generación de odio- calificaron como «la venganza del rufián».
Los errores y la ceguera, la ambición total, la debilidad culpable o la confusión moral son elementos que vuelven y volverán siempre a escena allá donde los humanos compitan entre sí por poder, razón, favor y supremacía. Pero igual que no existe antídoto contra la locura de poder «shakesperiana», ni contra la maldad ni el placer de la demencia, no existe vacuna contra quienes viven en la categoría política del rufianismo, basado en la mentira y la mala fe, porque sólo el resentimiento, la envidia y la venganza los hace ambiciosos e implacables. En su imprescindible «Jekyll y Hyde», Haffner hizo una magnifica disertación cuasi antropológica de motivaciones, ambiciones e instintos de los caracteres que engrosaban los «camisas pardas».
Dos décadas después, Milovan Djilas, en la «Nueva clase» y sus memorias, describe a subproducto de la «selección negativa» que usurpa los intereses del Estado mediante la mentira sobre los hechos presentes y pasados. Michael Voslenski en su «Nomenklatura» hablaba de los mismos elementos. Anna Ajmátova o Joseph Brodsky -y tantos más- son igual de explícitos. Con el «rufianismo» que utiliza la mentira contumaz servida a diario.
Confieso mi predisposición hostil a quienes en tres años y medio han dinamitado las instituciones con una efectividad destructiva jamás habida en una democracia europea en tiempos de paz. Responsables son el ahora autodenominado Gobierno de España y su equipo que secuestró la dignidad del PSOE y hoy busca el odio barato y antiguo como recurso para defender su impunidad, su ineptitud, su amoralidad, su temeridad y su ignorancia.
Siento esas náuseas de Marcel Reich-Ranicki ante los rufianes del nazismo y del comunismo. Y la de sus obsequiosos lacayos. Siento la náusea de Karl Krauss, cuando hablaba de la grosera mentira de la pieza mísera del poder, aterrado de perder su triste papel. Más allá del asco, lamento no ver la ira de Krauss convertirse en dignidad ciudadana. Porque si dicha selección negativa que lleva a la peor catadura a triunfar no tiene respuesta digna quizás estemos ante lo que ni los más miserables pretenden ni los demás merecemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Miren, miren que periódico lee Mohamed Achraf, presunto líder de la célula que iba a atentar contra la Audiencia...

(mirar la foto)


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/15/espana/1192402449.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:39:00 CEST

Y a todo esto ¿de qué va hoy la entrada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Baja el euríbor.....y las casas. Cojonudo, el efecto ZP.

( Lo malo es que suben el paro, la manduca, la luz.etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Es verdad eso del sistema anticlones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Hola soy nueva aquí y me gusta mucho leer los comentarios de Montano con las bragas bajadas. Por eso me gustaría que volviera porque sin él esto es muy aburrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

[179] Escrito por: Miriam - 15 de octubre de 2007 12:43
Posible clon

Hola soy nueva aquí y me gusta mucho leer los comentarios de Montano con las bragas bajadas. Por eso me gustaría que volviera porque sin él esto es muy aburrido.
-------------------------

Si quieres chochete, te bajo yo las bragas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

Me follaría a un donut si supiera cómo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco critica el traslado de la manifestación de La Falange a las afueras de San Sebastián: Interior permite en el centro los actos de la izquierda abertzale; se sacrifica el derecho de reunión

--------------------------------------------------------------------------------
ENVIAR ESTA NOTICIA IMPRIMIR ESTA NOTICIA


El TSJPV hizo hoy pública su resolución, después de que el pasado día 12 se produjera en el centro de San Sebastián una batalla campal por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale, que se prolongó durante más de tres horas y que impidió la celebración de la manifestación de La Falange.

Según informa Europa Press, el Departamento de Interior del Gobierno vasco pretendió modificar el lugar del acto de los falangistas, que se iba a desarrollar bajo el lema "Viva la unidad nacional española" en el Boulevard donostiarra, para trasladarlo a la Plaza Aita Donosti, situada en el Barrio de Amara, justo enfrente del estadio de fútlbol de Anoeta.

La Consejería dirigida por Javier Balza explicó que "la zona de manifestación solicitada es calle peatonal, un espacio público ocupado por familias y personas de todas las edades, con terrazas dispuestas por bares y cafeterías con gran aglomeración de público principalmente los festivos".

"Todo ello confiere al lugar elegido la característica de un espacio semi-saturado donde moverse en grupo, en este caso, en forma de manifestación, resultará con toda probabilidad muy complicado", dijo, para recordar que el 20 de octubre de 2002 la propia organización celebró con el lema "por la unidad nacional" una concentración, durante la que se produjeron incidentes de orden público protagonizados por contramanifestantes con el resultado de diversos daños en el mobiliario urbano, además de cuatro detenidos por desórdenes públicos.

Ante ello, el pasado 15 de septiembre, la Falange recurrió la resolución de Interior ante el alto Tribunal vasco y precisó que se vulneraba "el principio de igualdad reconocido por el art. 14 de la Constitución, y ello porque la celebración de concentraciones y manifestaciones políticas en el lugar convocado y denegado por la resolución recurrida resulta algo plenamente usual en la ciudad de San Sebastián".

En este sentido, citó como ejemplos las concentraciones y manifestaciones del 18 de agosto de 2007 en apoyo de los presos de ETA convocada por Askatasuna, y la del de 27 de agosto de ese mismo año organizada por grupos de vecinos y respaldada por dirigentes del la ilegalizada Batasuna a favor del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos.

A su juicio, eran "numerosísimos los actos políticos de toda clase que resultan autorizados en esa zona céntrica de la ciudad, y pese a ser similares los problemas de orden público derivados de tales concentraciones y manifestaciones", se impide la de La Falange "y no las demás".

En su sentencia, el TSJPV recuerda el derecho fundamental de reunión amparado en la Constitución y señala que el argumento para modificar el lugar del acto convocado por La Falange "radica en la previsibilidad de desórdenes públicos y enfrentamientos, no imputables a la organización convocante, sino a la respuesta de grupos y organizaciones antagonistas, generando una situación, a la que la Dirección de la Ertzaintza atribuye un alto grado de probabilidad, de una gravedad tal que imposibilitaría, o haría difícil en extremo, una respuesta policial que garantizara el orden y la seguridad de las personas convocadas, y de otros usuarios de la vía pública".

Por ello, subraya que Interior pretendió "limitar el derecho de reunión" mediante el traslado del acto político al Barrio de Amara, lugar que consideraba "más seguro para los convocados al acto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

Happel, vaya careto que tiene el menda Sebreli. Yo no le pondría el cuello cerca por si acaso. Usted, que es inteligente, con menuda gente se junta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

Instruyendo a la par que deleitando.

¿POR QUÉ LOS INGLESES CONDUCEN POR LA IZQUIERDA?

Es curioso que en todos los países de Europa se conduzca por la derecha y en Gran Bretaña se conduzca por la izquierda. Todos nos hemos preguntado alguna vez el porqué. En realidad no es algo aleatorio ni casual, todo o casi todo tienen una explicación racional. Una vez más los responsables son los caballos.

Quizás hoy en día sea indistinto conducir por un lado que por otro pero cuando el tráfico rodado lo constituían los carros, carruajes y carretas conducir por la izquierda era lo más lógico.

Los cocheros sujetaban las riendas con la mano izquierda y manejaban el látigo con la derecha. Si circulaban por la derecha, al chasquear el látigo hacia los caballos en el movimiento de retroceso los peatones que circulaban pegados a los carros eran lastimados. Así que, en todos los países con un poco de sentido común, se decidió que los carruajes circulasen por la izquierda para que el látigo quedase en el centro de la calzada y como mucho se lastimase a los animales de tiro del resto de los ciudadanos.

Cuando los vehículos de transporte pasaron a ser de tracción motora y el látigo era inservible, muchos de los países que conducían por la izquierda volvieron a la derecha ya que se consideraba que para el conductor era más fácil cambiar de marchas con la derecha y había una mejor visibilidad si los coches pasaban por su izquierda.

Los ingleses por su parte decidieron seguir con la tradición hasta hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

[487] Escrito por: Luz y Contraluz - 15 de octubre de 2007 1:54

Asunto solucionado, L&C, gracias. Ya ve que no puede dejarnos de la mano. Enseguida nos perdemos.

No se vaya muy lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Ayer, oí en la radio del coche a Quim Monzó en una grabación de una tertulia de Catalunya Radio. Decía, respecto a los alemanes que habían crtiticado alguna cosa de la excursión catalana a Frankfurt, que no habían superado su pasado y prácticamente les llamaba nazis. Veo a Monzó, por otra parte uno de los pocos escritores catalanes actuales salvables y un tipo en general simpático y socarrón, desbocado y bocazas. ¿Alguien sabe si se han reproducido esos comentarios en alguna parte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

[184] Escrito por: Fedeguico - 15 de octubre de 2007 12:50

¿POR QUÉ LOS INGLESES CONDUCEN POR LA IZQUIERDA?

----------------

No lo dude, es porque se les pone en los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

[4] Más nubes, y un lugar estupendo para comerse un bocadillo de calamares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:07:00 CEST

[173]

Espléndido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:07:00 CEST

¿HUBO PRESIONES DEL GOBIERNO EL DÍA DEL DESFILE PARA QUE EL TRIBUNAL APRUEBE EL ESTATUT?
Fernández de la Vega abroncó duramente a Casas

Gran parte del futuro político de este Gobierno se decidirá con el destino del Estatut, en manos del Tribunal Constitucional. Quizá de ahí la bronca de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, cuya abstención en la decisión sobre su propia continuidad puede propiciar un cambio de mayoría. Y eso implicaría el fin del Estatut y el hundimiento de Zapatero.

La bronca pública de Fernández de la Vega a la presidenta del Constitucional

Juan Cruz Osta (PD).- No sólo tuvo que aguantar el chaparrón de los abucheos José Luis Rodríguez Zapatero. A la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, le tocó aguantar el broncón de María Teresa Fernández de la Vega, ante los impasibles rostros de Manuel Marín y de Moratinos. El Estatut podría torcerse en el Constitucional y a la vicepresidenta le sienta como un tiro.

En la tribuna de autoridades, María Teresa Fernández de la Vega, abroncó acaloradamente a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, cuya abstención en la decisión sobre su propia continuidad puede propiciar un cambio de mayoría. Este cambio podría poner en peligro el ya vigente Estatuto de Cataluña, lo que podría acarrear serios disgustos para el Gobierno de Zapatero.

Las caras de Manuel Marín y Miguel Ángel Moratinos no tienen desperdicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

Los mártires: La memoria histórica que Zapatero deshonra
15.10.07 @ 10:41:21. Archivado en Sobre el blog
El 18 de julio de 1936, habiéndose producido el Alzamiento Nacional, estalló en España la feroz guerra que iba a azotar su suelo por casi tres años. Las medidas adoptadas por el gobierno republicano de Madrid, entregando indiscriminadamente armas al pueblo e iniciando una feroz persecución desde el día 19, dividieron a la nación en dos, pronunciándose las autoridades de la ciudad de Barbastro, en el corazón de Huesca (Aragón), partidarias de las fuerzas comunistas, lo que equivalía a declararse acérrimas enemigas de la Iglesia Católica.

Destacaba en el centro de la urbe, frente a la plaza, el Colegio de los Escolapios y algo más allá, la casa de los misioneros claretianos, a cuyo frente se hallaba el P. Felipe de JesúsMunárriz, a quien asistían el consultor primero y prefecto de teólogos Juan Díaz Nosti, el consultor segundo Nicasio Sierra y el ministro Leoncio Pérez. La comunidad religiosa totalizaba 59 misioneros, algunos de ellos estudiantes seminaristas y profesores.

Acusaciones infundadas

Se hallaban los religiosos reunidos en la casa cuando el 20 de julio, es decir, dos días después de estallado el conflicto, se presentaron vociferando 60 individuos fuertemente armados, todos del comité local, con la orden de efectuar una violenta requisa y detener a los hermanos, a quienes acusaban de esconder armas y planear un complot antigubernamental. De nada valieron las explicaciones del superior en el patio, donde la comunidad se había reunido.

–¡Aquí no hay armas ni política. Somos simples religiosos!

Los comunistas lo insultaron y a empellones y culatazos condujeron a los religiosos hasta el colegio, donde quedaron alojados en un salón, sin acceso al agua, sin posibilidades de aseo, sin colchones y con escaso alimento. El hermano Jaime Falgarona, enfermo en cama con 39 grados de fiebre, fue sacado de su habitación a la rastra y arrojado con el resto en prisión. Se les prohibió hablar en voz alta y reunirse en grupos y así permanecieron encerrados durante casi un mes, en un lugar inhabitable y con un calor cada vez más sofocante. En ese lapso, cuatro veces se les anunció que se los iba a fusilar, como parte de la tortura psicológica a la que fueron sometidos. Mientras tanto, afuera, el pueblo gritaba enardecido exigiendo a los captores que asesinasen a los religiosos ahí mismo, insultando y blasfemando como poseídos.

Los primeros mártires

Los comunistas se presentaron nuevamente el 21 de julio para llevarse a la cárcel municipal al Padre Superior Felipe de Jesús Munarriz, al Prefecto Juan Díaz Nosti, al P. Leoncio Pérez, al sacerdote escolapio
P. Crisantos Domínguez y a otros religiosos con grado jerárquico y el 2 de agosto, los sacaron con las manos atadas por la espalda, en compañía de un grupo de seglares, rumbo al cementerio donde los fusilaron a mansalva. También ejecutaron al Obispo de Barbastro, D. Asensio Barroso a quien los rojos tenían un encono terrible.

La fuerza de la Fe

El 12 de agosto fue un día inolvidable para los valerosos hombres de Dios. Eran las siete de la mañana cuando un representante del comité irrumpió en el salón pidiendo sus nombres y, acto seguido, separaron a dos estudiantes argentinos, Hall y Parussini, quienes salvaron sus vidas por su condición de extranjeros. Según el relato de uno de ellos: “Todos se confesaron por última vez y pasaron el día en oración. Todos estaban contentos de sufrir algo por la causa de Dios. Todos perdonaban a sus verdugos y prometían rogar por ellos en el cielo”. Las palabras escritas por uno de los condenados, antes de ser conducido al cadalso, producen escalofríosaunque también una enorme emoción: “Con el corazón henchido de alegría santa, espero confiado el momento cumbre de mi vida: el martirio. No se nos ha encontrado ninguna causa política. No se nos ha habido ningún juicio. Morimos todos contentos por Cristo, por su Iglesia y por la fe de España”. “Queridos padres: muero mártir por Cristo y por la Iglesia. Muero tranquilo cumpliendo mi sagrado deber. Adiós, hasta el cielo”.

En una envoltura de chocolate, el P Faustino Pérez apuntó: “Agosto, 12 de 1936, en Barbastro. Seis de nuestros compañeros son ya mártires: Pronto esperamos serlo nosotros también. Pero antes queremos hacer constar que morimos perdonando a los que nos quitan la vida y ofreciéndola por la ordenación cristiana del mundo obrero, el reinado definitivo de la Iglesia Católica, por nuestra querida Congregación y por nuestras queridas familias” y finaliza diciendo: “Vive inmortal, Congregación querida. Mientras tengas en las cárceles hijos como los que tienes en Barbastro, no dudes que tus destinos son eternos. ¡Quisiera haber luchado en tus filas: Bendito sea Dios!”.

Ninguno mostró cobardía

Esa noche irrumpieron una vez más en el salón los emisarios de la muerte para llevar al patíbulo a un nuevo grupo de mártires. Para entonces se habían confesado todos y después de rezar se acostaron. No habían pasado dos horas cuando, a media noche, se abrieron las puertas y entraron los comunistas con cuerdas ensangrentadas en sus manos. “Bajen del escenario los que tengan más de 26 años!”. Como nadie los tenía nada pasó. Entonces se encendieron las luces y se leyeron los primeros veinte nombres a los que, con voz firme se respondió: “¡Presente!”.

Los milicianos hicieron formar a los detenidos contra la pared mientras les ataban las manos a la espalda y los codos de dos en dos. “Todos estaban tranquilos y resignados: sus rostros tenían algo de sobrenatural que no es posible describir. En todos se notaba el mismo valor, el mismo entusiasmo; ninguno desfalleció ni mostró cobardía”. Los que quedaron en el escenario contemplaban resignados aunque doloridos la espantosa escena. Oyeron a algunos perdonar a los que los ataban y a otros recoger del suelo las cuerdas, besarlas y dárselas a sus verdugos. Alguno gritó: “Adiós hermanos, hasta el cielo”. Uno de los guardias comentó dirigiéndose a los que quedaban en el escenario: “Vosotros todavía tenéis un día más para comer, reír, divertiros, bailar y hacer lo que queráis. Mañana a esta misma hora vendremos a buscaros como a esos y os daremos unpaseíto a la fresca hasta el cementerio”. Poco después, el siniestro sonido de las descargas indicó a los que aún permanecían con vida que sus hermanos ya se hallaban junto a Cristo Rey y su Santa Madre.

“Por ti, mi Reina, la sangre dar”

Cuando todos dormían, la noche del 14 al 15 de agosto, un nuevo grupo armado irrumpió en el salón gritando como demonios. Los religiosos se levantaron y aguardaron, viendo con sorpresa que los facinerosos excluían al Hermano Ramón, cocinero de la comunidad a quienle dijeron que se apartase a un costado. Comprendiendo que aquello era el fin, se abrazaron mientras los ataban y los golpeaban. Salieron en plena noche los 17 estudiantes, cantando con valentía increíble mientras subían al camión. Semejaban los mártires cristianos cuando, arrojados a los leones en presencia de Nerón, entonaban himnos al Señor, felices por saber que en breve estarían con Él.

Ya en el cementerio, los bajaron y colocados junto a sus fosas de pie o de rodillas, unos con los brazos en cruz, otros con el rosario o un crucifijo entre las manos, escucharon la última proposición: “Aún estáis a tiempo. ¿Qué preferís: ir en libertad al frente o morir?”. La respuesta fue terminante y no se hizo esperar: “¡Morir!, ¡Viva Cristo Rey!”. Las detonaciones sacudieron los alrededores mientras en el cercano santuario del Pueyo, la Virgen abría los brazos con infinita ternura para recibir en su regazo a ese nuevo batallón de mártires de nuestra sagrada Fe.

Hoy el lugar se halla marcado por un sencillo monumento que recuerda aquel horror y los restos de los 51 mártires yacen en la iglesia de Barbastro, en un bello mausoleo visitado por los viajeros que atraviesan la región.

El 25 de octubre de 1992 el Papa Juan Pablo II beatificó a aquellos héroes, pronunciando en su alocución, emotivas palabras que inflamaron los corazones de quienes se hallaban presentes en la ceremonia. Dijo el Santo Padre: “Los mártires de Barbastro, siguiendo a su fundador San Antonio María Claret, que también sufrió un atentado en su vida, sentían el mismo deseo de derramar la sangre por amor de Jesús y de María, expresada con esta exclamación tantas veces cantada: ‘Por ti, mi Reina, la sangre dar’”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:16:00 CEST

Barcelona es la ciudad europea con mejor calidad de vida, según ejecutivos
Es la cuarta mejor para ubicar un negocio, según el informe European Cities Monitor 2007, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield

Barcelona. (EFE).- Barcelona vuelve a encabezar el ránking de la mejor ciudad europea en calidad de vida y la cuarta mejor para ubicar un negocio, según los ejecutivos europeos.

Estas son algunas de las conclusiones del informe European Cities Monitor 2007, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield y realizado entre quinientos altos directivos de empresas europeas de nueve países.

Barcelona vuelve a ocupar la cuarta posición en cuanto a mejores ciudades para ubicar un negocio, ránking que lidera Londres, seguida de París y Fráncfort, y encabeza la ciudad con mejor calidad de vida para los profesionales, mientras que Madrid se mantiene también como séptima ciudad europea para ubicar un negocio y la tercera en calidad de vida.
-------------------

Algo no cuadra en los sesudos análisis que desde Aldean's, Espadas, Diezs, Copes e inMundos, se realizan con la percepción que los ejecutivos europeos tiene de Barcelona.
Where is la Barcelona provinciana, paleta, nazi, insufrible?, ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:18:00 CEST

"Ejecutivos"? querrán decir "funcionarios" o "burócratas" porque "ejecutivos ya apenas van quedando en Catañoña, quiero decir ejecutivos que no tengan "purasangre catalina".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 13:19:00 CEST

Quim Monzó es un tío simpático, que además colabora con La Vanguardia muchas veces en español. También fue colaborador del Mikimoto (Miquel Calzada) haciendo un pco sus gansadas. Sus tics se hicieron famosos aunque le falta un puntillo para ser como aquel enfant terrible de la literatura que resultó ser el más simpático todavía Terenci Moix. De sus libros el mejor (para mi) es aquel titulado "El perquè de tot plegat" que incluso se hizo en versión cinematográfica de Ventura Pons.

Sin embargo con esto de las salchichas se ha puesto muy nervioso. Demasiado teniendo en cuenta que en catalán, hoy por hoy es de lo mejorcito que hay, y por tanto tendrá siempre su público, y si se desenrosca la barretina, puede ser más.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de octubre de 2007, 13:19:00 CEST

Al debate sobre la legalización de las drogas le ha pasado lo mismo que al fenómeno ovni, que hace tiempo decayó porque ambos producían incertidumbre. Mientras tanto se ha ido imponiendo en la legislación y costumbres la prohibición o, al menos, la restricción como norma. Se ve que al ciudadano común y corriente le ofrece más seguridad la decisión ajena que evita peligros y le exime de responsabilidad. Si no, no se entendería la reacción de silencio ante la ley del tabaco o los estrictos controles de alcoholemia y otros envites contra el alcohol (del que se salvó, provisionalmente, el vino).

Ahora, un alto mando de la policía británica pide que se legalicen "todas" las drogas. Argumenta que “el negocio del tráfico de drogas es el que más dinero genera (sólo por detrás del petróleo); los estupefacientes son más baratos y abundantes que nunca. (…) se está perdiendo la guerra contra el tráfico de drogas y (…) legalizar todas es la única solución.”

El policía mezcla argumentos de eficacia en la represión del delito asociado a las drogas y ética en su informe al al ministerio británico del Interior: "Si las políticas sobre drogas, en el futuro, deben ser pragmáticas y no moralistas, motivadas por la ética y no por el dogmatismo, entonces la actual estrategia prohibicionista tendrá que ser abandonada tanto por inoperante como por inmoral y reemplazada por un sistema unificado, basado en la evidencia (que incluya de manera especial al tabaco y al alcohol) y que se centre en la minimización del daño que sufre la sociedad".

La penalización del uso (o abuso) de drogas se ha basado tradicionalmente en un criterio moral y otro de orden público; las drogas eran “malas” y, además, embrutecían moral e intelectualmente a quien las consumía. Eran estupefacientes. El argumento moderno de los prohibicionistas es mucho más fino y eficaz: proteger nuestra salud y seguridad, sea en el bar o en la carretera. Tan protegida está que resulta expropiada así que, no siendo ya los sujetos, ¿cómo oponerse o, al menos, ser críticos con la prohibición?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

¿Y que opinan de los apagones? ¿De que sus hijos estudien en un dialecto del latín desconocido en el resto del Mundo? ¿de los trenes que se paran? ¿De las malas comunicaciones? ¿Del nazionalismo paleto?

No es esa mi información. Más bien todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 15 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

[191]
Muy emocionante su relato, casi me hace llorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

Y es que , aqui , lo único paleto y provinciano es toda esta banda que se dedican a despotricar ,todo el día, contra Catalunya. Una Catalunya, esa sí, imaginaria que en sus paranoides mentes se ha ido conformando hasta el delirio más alejado de la realidad conocido.

 

Escrito por: Blogger Percival - 15 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

[195]
No serán legalizadas hasta que la estadística revele que un 100% de la población las consume.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

Y estoy también por el concepto de legalización de ese madero. Que se gaste el sueldo en tener colgado a sus hijos.


Aldeans

Barcelona tiene mucha calidad de vida "pese" al nacionalismo. El gran punto negro del proyecto catalanista excluyente, precisamente es Barcelona, que hoy por hoy es la menos nacionalista de las ciudades de Cataluña.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes