<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 octubre 2007
La estrategia nacionalista
La cosa viene de lejos, pero podríamos resumir el proyecto político de los nacionalistas vascos y catalanes durante estas últimas décadas como el intento de convertir una sociedad plural y heterogénea, como es la española de los últimos treinta años, en comunidades vertebradas a partir de fidelidades absolutas y unánimes, y definidas por exclusiones esencialistas (como dijo el senador del PNV, Xavier Makeda, “el que no se sienta nacionalista no tiene derecho a vivir”). En suma, se trataría de recuperar claves atávicas de raigambre etnicista en pleno siglo XXI.

Esta estrategia nacionalista, de la que todavía soportamos sus efectos (el Plan Ibarreche, por ejemplo), se pone en marcha tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En 1998, con el Pacto de Estella, el PNV arrebata a ETA el liderazgo del frente nacionalista y es el que va marcando los plazos y las estrategias. Basa su fuerza el partido aranista en los poderes que el mismo Estado ha puesto a su disposición, y que utiliza para enfrentarse al mismo.

El Pacto de Estella (12/09/1998) lo firman cuatro partidos políticos (PNV, HB, EA y EB), siete sindicatos (ELA, LAB, etc.) y nueve organizaciones de distinto tipo (Gestoras pro-Amnistía, Elkarri, etc.). Se crea con ello un frente nacionalista con la clara intención de polarizar la sociedad vasca, en el contexto de un directo enfrentamiento con el Estado. Si, por una parte, el pacto de Ajuria Enea (Acuerdo para la Normalización y la Pacificación de Euskadi) de 1988 pretendía aislar a los etarras oponiéndoles un bloque democrático, en Estella el problema terrorista se define como un conflicto político que no se dirime entre vascos, sino “entre Euskadi y España”, y en el que la legalidad constitucional ya no sirve para solucionarlo. Ya no se trata de aislar a ETA, sino de negociar con ella. La negociación tiene un único sentido: el independentista; y una única solución: asumir las exigencias de ETA para que supuestamente deje de atentar. Para ello ETA sólo se ofrece una contrapartida: la tregua, que no es definitiva, sino una “tregua trampa” (como la bautizó Mayor Oreja), que permite fortalecer el entramado etarra y apaciguar el llamado ‘espíritu de Ermua’, que los nacionalistas (sobre todo el PNV) percibían como una amenaza para el mantenimiento de su hegemonía en el País Vasco.


La base de ese pacto nacionalista, su espíritu intelectual, residía en un documento preparado por el dirigente del PNV Juan María Ollora (la llamada ‘Vía Ollora’): la premisa consiste en forzar la independencia desde el propio gobierno vasco con medidas políticas o simbólicas que incentiven la construcción nacional. Se trata de imponer “actos de soberanía” que produzcan realidad, es decir, que generen sentido en la sociedad; de articular sistemas simbólicos de modo que su sentido penetre en la esfera de lo real; de imponer ficciones para imponer luego su realización. Un ejemplo podemos verlo en la creación en ese momento de la Udalbiltza (Asamblea de ayuntamientos y municipios vascos), que tenía como fin una cierta unificación de los territorios considerados como parte de la mítica Euskal Herria.

Todo esto está claro y demostrado con hechos y palabras. A partir de aquí trazo una hipótesis: la de la unión del nacionalismo vasco y catalán en una única estrategia para asaltar el Estado desde dentro (sirviéndose de las propias instituciones) y desde fuera (sobre todo con ETA). La idea es que tras el llamado Pacto de Barcelona (firmado por PNV, CiU y BNG), ambos nacionalismos (al que se suma el gallego, aunque con un menor peso) parecen seguir cierta línea de confrontación en base a unos objetivos comunes. Se abre, como sostienen, una “segunda Transición”, en la que despliegan cierta unidad de acción y una estructurada dosificación de los momentos en los que se despliegan sus diferentes ataques contra el Estado.

Este proceder permite avanzar en la dirección soberanista, pero no alcanzar los fines deseados. Por ello, la estrategia se modifica en un punto decisivo: la inclusión del PSOE en la misma, aunque sea indirectamente. Todo esto empieza a concretarse de forma explícita en el Pacto del Tinell (2003), gracias al cual desde el nacionalismo se ha conseguido ir apartando al PSOE del PP (que pasa a ser, en este pacto, un auténtico chivo expiatorio) y, en consecuencia, de unos pactos constitucionales que parecían consolidados (1). De esta manera el PSOE cada día parece más nacionalista, y eso, teniendo en cuenta que es el partido que gobierna hoy en España, no deja de tener connotaciones muy preocupantes. En su voluntad de alcanzar y acaparar poder, el PSOE ha ido perdiendo su identidad como partido nacional y socialista, y todo ello para ir aceptando progresivamente los argumentos de los partidos nacionalistas, entregados desde 1998 a una estrategia de declarada confrontación contra el Estado. Dicha estrategia ha conseguido subvertir la dinámica negativa que para ellos suponía la creciente debilidad de ETA, y les ha permitido acercarse cada vez más a sus codiciados objetivos soberanistas.


(1) Durante las negociaciones para formar gobierno en el Parlamento de Cataluña, se especuló mucho sobre un pacto entre nacionalistas, ERC-CiU. Sin embargo, un acuerdo de esta naturaleza no servía a los intereses de la estrategia nacionalista aquí analizada. Imagino que ERC valoró la situación de esta manera: pactar con CiU no modificaba la situación en Cataluña, ya que se formaría una dinámica de bloques, el nacionalista y el constitucionalista, y eso no permitía cambiar al marco constitucional. Sin embargo, un pacto con el PSC-PSOE permitía acercar a los socialistas al el nacionalismo, rompiendo los pactos firmados con el PP, como el llamado Pacto Antiterrorista. También sería positiva la desviación de CiU hacia la oposición, porque suponía que el nacionalismo inundaría toda la política catalana (la oposición a un gobierno nacionalista también sería nacionalista), y en extensión, la española.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:57:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 506
1 – 200 de 506 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 9:07:00 CEST

Buenos días,
Anónimo antipático

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de octubre de 2007, 9:29:00 CEST

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de octubre de 2007, 9:34:00 CEST

Buenos días, excelente Horrach. Como anécdota habría que apuntar los nacientes nacionalismo folcklóricos, canario, leonés, andaluz..., por un quítame allá esas competencias.


* Hummm, alguno está pronto a jurar que nunca más volverá a pasar hambre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 9:39:00 CEST

Hola, soy Chorrach, el de la frase de Maqueda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 9:46:00 CEST

La frase de Maqueda la he puesto en negrita para que os acordéis de que fui yo quien dio la voz que llevó a Arcadi a hablar de ella en un artículo. Toda España estuvo pendiente de la frase de Maqueda gracias a mí. ¡Cuántos habrán tomado conciencia! Creo que merezco el Príncipe de Asturias. ¿De qué? Que se lo pregunten a Maqueda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de octubre de 2007, 10:21:00 CEST

Horrach, tiene usted unos despistes cronológicos monumentales.

***

ESPAÑOLES TENEBROSOS

Se encharcaron las bragas de las camareras al paso del Marqués. Dual avanzaba el aristócrata por el hall del hotel: la vida encapsulada en su pene nacarado, la guadaña asomando por sus ojos. Los rumores me habían llegado envueltos en halo de misterio y admiración: la cornada del morlaco enviado por la parca no había podido paralizar las tripas de sangre azul. Nadie sale incólume de un encuentro con la nada.

Algo intuían las camareras, recepcionistas y demás personal femenino del mejor hotel de Berlín. Se deshacían en atenciones, le guiaban por el pasillo, le ofrecían “connecting rooms” y podía olerse la miel que destilaban sus entrepiernas. Viome el Marqués y vi en sus ojos el brillo de dos astas de toro. Me saludó parco y febril, pero con tanto afecto como hombría. La cohorte de lechosas teutonas repararon entonces en mí. Lo que antes era una cucaracha calva que correteaba por los pasillos se había convertido ahora, como tocado por un Midas, en un soriano objeto de deseo. Palpábanme las entretelas, acariciábanme la nuca con excusas baladís.

Mas debíamos españolear, así que nos sacudimos a las que nos las querían sacudir y buscamos restorán. Bueno sería el vino, pues algo lo cató el Marqués, mas la comida, servida por inútiles como aquí es de rigor, ni siquiera fue probada. Levantóse varias veces el Marqués queriendo demostrar su poderío y otras tantas fue al suelo. No dejó que lo tocaran. Se alzó siempre por propia mano y miraba desafiante al resto de comensales. “No sabéis lo que es un español”, farfulló, “llevamos la muerte dentro, envuelta en el frágil fazoleto de randas de la vida”. Ecos catedralicios envolvieron nuestra conversación, en la que aparecieron fantasmas blogueros (y blogueros fantasmas) y diosas irrepetibles a las que agradecer óbolos bibliófilos. Lección de vida, espíritu inmortal, el claroscuro velazqueño de un alma indestructible.

“Brema, por primera vez tengo miedo a la blasfemia. Llévame al hotel, que me embalsame la sacerdotisa que tú elijas”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

Funes, anoche:

Suscribo la del anónimo: un chat estaría cojonudo. Conversaciones trasnochadas de las que no quedaría rastro - salvo el que cada cual quiera guardar en su equipo -; los que no nos interesa, desgastaríamos mucho menos la rueda del ratón.

Esta idea me ha estado royendo el colmillo durante unas horas y al principio no era capaz de identificar la razón. En realidad, si bien y sobre todo, si rápido se mira, se puede suponer la buena voluntad del ideólogo en lo que a orden tocaría. En lo que una posibilidad semejante arrojaría de luz sobre el caos. Sí. Generosamente hasta parece estar llamando al pudor. E incluso a primer golpe de vista podría entenderse que el que expresa esta ocurrencia, y de esto apenas cabría alguna duda, también se mostraría a favor de la libertad de expresión de los demás, cosa que le honra. Eso sí, con algunos matices. Y es precisamente de estos matices de los que habría que hablar ahora.

Cuando alguien, aquí un nick, el que sea, afirma que querría ver determinado tipo de mensajes en un aparte, informándonos además de que utiliza la ruleta para saltárselos porque carecen de sentido o interés para él, lo más normal es suponer que, si no ha señalado mas que ésos, el resto se los lee con interés. Incluidas las mazorcas, los artículos de copio y pego, las putas de las madres, la puntas de las pollas, las bolsas escrotales, los golpes de testuz, todos. Absolutamente todos. Lo que no deja de ser curioso. No hay mensajes que sobren ni que merezcan estar en un aparte mas que los que debieran estar, higiénicamente según él (y algún otro), al margen. Un criterio cuanto menos curioso, cuando no absurdo, tratándose del NJ, la verdad. Porque en la torre de Babel, en la sábana en blanco (no confundir con la Sábana Santa), si yo no he entendido mal, si de libertades se habla cabemos todos. Más, y fíjense bien, más, cuando los que participan de esos mensajes presuntamente sobrantes, ni siquiera apuntan hacia terceros, ni son irrespetuosos, ni desagradables, ni bajo ningún punto de vista, ofensivos. Y al contrario, tienen una pierna puesta en la risa y la otra, en valores que a otras horas del día se encuentran a faltar.

Se empieza utilizando las pinzas de la sana desinfección para ciertas personas, para ciertos mensajes, y ¿después, qué? ¿Después, quién? ¿Y bajo qué criterios creamos los compartimentos estanco? (qué peste echa la idea, no me digan que no) Yo también veo mensajes que dejaría a un lado, pero muchos, y también le doy a la ruleta que no vea, y no se me ocurre pedir que los saquen y los archiven en otro lado. Achanto, y sigo. Se lo recomiendo vivamente.

Pero lo peor viene ahora, lo peor no es que sea un criterio curioso y absurdo, sino que además es un criterio peligroso. ¿Por qué? Porque minan, porque cortan el rollo, porque frenan la diversión. ¿Por qué? No se sabe. De repente se le pone a alguien que en nombre del equilibrio de la sábana, hay quienes, bajo un determinado juicio de valor, propio, personalísimo, han de estar en otra parte, y ¿a favor o en nombre de qué, de la libertad de expresión, del orden, de una idea seria de organización del caos, de la excelencia? (coño, también, con la excelencia hasta en las horas libres) ¿Por qué separar unas conversaciones de otras? ¿Por qué, porque quienes las sostienen carecen del pudor necesario para lugares como cuáles, como estos? ¿Pero qué medidor de pudor es ése, que permite que alguien le diga a un tercero que se meta una mazorca por el culo, dando toda clase de detalles y lo da por bueno, y otros al hablar de sí mismos, y cruzar dos inocentes preguntas personales hace saltar las alarmas? El aparato está sinceramente para revisión. O está trucado. Un criterio peligroso ése, si abre tanto la manga para unos y la cierra para otros. Pero bien peligroso y digno de revisión. Por no hablar del meollo de la cuestión que sí es sagrado, que es el buen humor y la risa, y el buen rollo y el estado de ánimo de los demás. Intocable de todo punto, y que merece el mayor de los respetos. Y que con mensajes como esos de ahí arriba se vienen abajo, porque hacen un daño (pequeño, claro, pequeño) que ya no se puede reparar. Así que fíjese usted qué gracia. Olé.

Los del Late Night somos gente sin complejos (y oiga, ya de una edad) que sabemos que cambiando un rato de tema y hablando directamente de tú a tú, no estamos desvelando la fórmula de la cocacola; aun así, yo me iré donde me manden, donde decidan los administradores con su buen criterio habitual que hay que enviar a los más tontos de la clase, en realidad como si quieren echarme y se me acaba el boleto; si no descarto estar equivocada… Pero equivocada o no, yo seguiré divirtiéndome sin jorobar ni etiquetar ni aislar ni apartar a nadie, allí donde crea que es bueno pegar la boca; así que no se enrolle la sábana en su cabeza, que aunque no lo parezca (somos tontos pero no gilipollas) aquí no es la única que se calienta, y para utilizar el lenguaje adecuado a la hora, haga el favor Funes, de no tocar más los cojones (ya sabe, sin acritud).


Ps: y no analizo la razón por la cual ese tipo de mensajes le pueden resultar latosos, por una mera cuestión de desinterés. Como por otra parte, es normal. Y recomendable. Tome nota.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 11:07:00 CEST

Horrach

La entrada es como la frase aquella que decía el Buruaga "Las cosas son así y así se las hemos contado".

Bremaneur habla de "imprecisiones cronológicas". No me meteré en un día o un año. Pero si alguien no ve lo que cuenta es que o bien está ciego o se hace el tonto que es peor.

No obstante echo de menos un elemento, como son los atentados del 11M que en cierta medida sirvieron para "blanquear" a los etarras comparándolos con siniestros, inhumanos y barbudos musulmanes ¿No cumple también su papel en esta estrategia?

Por lo demás, felicidades por su estilo directo, que es el que me gusta.

PD Me he cambiado al navegador mozilla fox, porque el explorer no me dejaba entrar hoy en el comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Horrach es un Procopio con ínfulas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

¿Eres de Cataluña, vives en el Baix Llobregat o el Garraf, votaste el 14M a los raelianos o satélites, el 1N votaste a los mismos raelianos o satélites y llegas una hora tarde a tu mísero curro?

¡Jódete!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

Aviso:

Con el Explorer no se puede entrar en la web.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

en qué web?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2007, 11:14:00 CEST

[0] Horrach: contundente y bien guiada excursión por el "Si hoy es martes, esto es Galicia". Viaje en el que estamos pero sin ficción ni humor.

El giro que da el PSOE hacia el nacionalismo queda inaugurado con el Pacto de Santillana, el 30 de agosto de 2003, prólogo en el que se fija una estrategia muy hábil de larga ocupación del poder por exclusión política del rival, el PP. Quedaba poco más de 2 meses para el asalto al gobierno catalán y medio año para las elecciones generales (que el PSOE ya no concebía como nacionales, ni siquiera estatales). Las pruebas de esa estrategia tan meticulosamente pensada como eficaz son el Pacto de Tinell, de diciembre del mismo año, y la facilidad en las alianzas con los nacionalistas para formar gobierno en abril de 2004.

En la web oficial del PSOE se confiesa la operación: “Entre las propuestas del PSOE sobre su modelo de Estado, figuran la reforma del Senado para convertirlo en una cámara territorial; la reforma de los estatutos de autonomía, donde sea necesario, para mejorar los mecanismos de autogobierno; la creación de una cumbre anual de presidentes autonómicos con el jefe del Gobierno y una mayor presencia de las comunidades en las instituciones europeas. El proyecto aprobado se incorporará al programa del PSOE en las próximas elecciones autonómicas (Madrid, Cataluña y Andalucía) y generales.”

El Pacto de Santillana es el Eureka en la alquimia de un partido históricamente jacobino hacia un partido confederal con sus correspondientes franquicias territoriales. Más allá de la complicidad con el nacionalismo periférico o de la crítica exculpatoria que se le hace de abducción por él, al socialismo español no le cuesta demasiado esa transformación de partido de Estado a nacionalista y regionalista. Primero, porque el milagro que une ambas etapas es su fe religiosa en los derechos colectivos, cuando el único sujeto de derecho es el individuo como ciudadano. No es un salto histórico en el vacío sino una transición lógica en quien no concibe el Estado como la resultante de derechos individuales. Segundo, por el poder; porque el PSOE acierta con una estrategia de ocupación de los nuevos resortes del poder que están –por competencias y presupuestos- en regiones y municipios. (El PP está en ello). Y tercero porque su mayor éxito está en convertirse en una fotocopia del paisanaje, utilizando la indiferencia que suscitan estos cambios radicales en el modelo de Estado entre la gente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

[16] Escrito por: Bartleby —— 23 de octubre de 2007 11:14

las pruebas de esa estrategia tan meticulosamente pensada como eficaz son el Pacto de Tinell, de diciembre del mismo año, y la facilidad en las alianzas con los nacionalistas para formar gobierno en abril de 2004.
.................................................
Hay demasiado hindsighten ese comentario. La eficacia de esa estrategia fue determinada por la enorme sorpresa del 11 de Marzo y probablemente es la razón de que en una legislatura como la actual el PP se mantenga empatado con el PZOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 11:35:00 CEST

[14] tiene razón.
nickjournalarcadiano.blogspot.com falla con explorer.
Y funciona con Opera y Firefox.
Con Caos 2.7 no funciona porque desgraciadamente usa la DLL del explorer.
El problema creo que está en la plantilla porque ocurre igual con días anteriores y no sólo con el día de hoy.

Aprovecho para quejarme: ¿Se puede saber cual es el criterio de firma en la entrada? Caos 2.7 se ha vuelto loco con el tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Alpedante Bimbo, ¿qué coño significa "hindsighten"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 11:56:00 CEST

Oigan, arreglen lo del Explorer ASAP o van a tener el récord negativo de visitas y comentarios de toda su historia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 12:19:00 CEST

y ahora?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2007, 12:21:00 CEST

[18] Escrito por: Luz y Contraluz —— 23 de octubre de 2007 11:35

[14] tiene razón.
nickjournalarcadiano.blogspot.com falla con explorer.
Y funciona con Opera y Firefox.
Con Caos 2.7 no funciona porque desgraciadamente usa la DLL del explorer.
El problema creo que está en la plantilla porque ocurre igual con días anteriores y no sólo con el día de hoy.

Aprovecho para quejarme: ¿Se puede saber cual es el criterio de firma en la entrada? Caos 2.7 se ha vuelto loco con el tema.
--------------------------------
¿Qué quiere decir con el criterio de firma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

Por un momento al leer el titular y tras varios intentos de acceder al blog pensé que pasaba esto:

Insultar en el 'blog' se paga
Varias sentencias judiciales empiezan a poner coto a la impunidad en la Red - Los casos de 'cibervandalismo' obligan a muchas páginas a moderar el 'tráfico'
M. R. SAHUQUILLO / R. MUÑOZ - Madrid - 23/10/2007


Insultos, comentarios ofensivos o incluso publicidad engañosa. Mensajes que buscan intencionadamente provocar la reacción del autor del blog o de los otros comentaristas. Son los llamados troll, y buscan desde divertirse hasta molestar al blogger o desviar la discusión que se está manteniendo. El mundo blog, el universo que ha permitido a millones de personas compartir opiniones, aportar datos o explicar sus vivencias personales, empieza a mostrar su lado más vulnerable. Los casos de juicios por injurias, acoso, problemas empresariales aireados, empiezan a proliferar. Y la impunidad de la que se ha gozado hasta ahora empieza a resquebrajarse.


Cuando yo no soy yo
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Jueces ingleses piden identificar a los autores de los comentarios

Ramoncín contrató a un detective para localizar al dueño de un dominio

En España, se persigue a las 'web' y no a los 'foreros' por el vacío legal
Dos sentencias en Reino Unido acaban de reabrir la polémica sobre la responsabilidad de los comentarios anónimos que se vierten en las webs. El presidente y los máximos directivos del club de fútbol inglés Sheffield Wednesday han ganado una demanda que obliga a los propietarios de una web a identificar a los autores de una serie de comentarios ofensivos contra ellos.

En concreto, el juez condena al dueño de la página aowstalk.co.uk a desenmascarar la identidad de tres fans del equipo que, bajo apodos como halfpint (media pinta), habían mostrado su insatisfacción por la marcha del club, cargando contra los directivos mediante unos comentarios en los que se les acusaba de "avaricia, egoísmo, desconfianza y deshonestidad", según publicó ayer el periódico británico The Guardian. Eso sí, el magistrado ha desestimado la identificación de otros ocho fans al entender que sus comentarios eran simples bromas.

Otra sentencia de la pasada semana condenaba a John Finn, propietario de la firma inmobiliaria Pallion Housing, al considerarle responsable del lanzamiento de una campaña mediante comentarios anónimos colgados en distintas páginas en Internet contra su rival Gentoo Group, sus empleados y su dueño, Peter Walls.

En España, los tiros apuntan hacia otro lado. Las denuncias se dirigen mayoritariamente hacia las páginas web o los bloggers, en lugar de hacia los participantes en los foros. Así ocurre en los tres casos abiertos en los tribunales por denuncias sobre comentarios colgados en webs. El más reciente es la sentencia de un juzgado de primera instancia de Madrid que condenó en septiembre a pagar 6.000 euros a un presunto responsable de la web alasbarricadas.org por los comentarios anónimos vertidos contra José Ramón Julio Márquez, el cantante Ramoncín.

El abogado Carlos Sánchez Almeida, cuyo bufete lleva el caso, critica la sentencia porque, al contrario de lo sucedido en Reino Unido, en ningún momento "al demandante le interesó saber quiénes eran los verdaderos autores de los comentarios y no hizo el más mínimo esfuerzo por investigarlo". Ramoncín contrató a un detective privado para averiguar quién o quiénes eran los propietarios de la web. "Pero, ante la falta de pruebas, la juez ha condenado a la persona que registró el dominio, que ni siquiera era el administrador de la página (webmaster), sabiendo que en cuanto se tuvo conocimiento de esos comentarios ofensivos, fueron retirados", dice Sánchez Almeida.

El condenado, que prefiere aparecer como Jordi, señala que el fallo "es surrealista". "Me condena por unos comentarios que se hicieron en una sección sobre la que nadie tiene ningún control, que está a disposición de la gente que quiere dar su opinión", dice. Alasbarricadas.org ha recaudado ya 5.700 euros de donaciones de internautas para el pago de la multa, aunque la sentencia ha sido recurrida.

En España, todos los implicados coinciden en que la inseguridad jurídica acerca de estos casos es absoluta. Los jueces, en primera instancia, están aplicando la legislación penal de intromisión al honor o de propiedad intelectual, mientras que los representantes de las páginas web demandadas exigen que se aplique la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

Esta ley recoge una directiva comunitaria que señala que los propietarios de las páginas web no son responsables de los comentarios que se vierten en ellas, salvo que, cuando tengan conocimiento de que esas opiniones son ilícitas, no los retiren rápidamente. La directiva deja claro que los responsables de las webs no están obligados a supervisar los contenidos, es decir, no establece la figura de un moderador.

También se encuentra recurrido ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a la Asociación de Internautas (AI) a pagar 36.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores por alojar la web putaSGAE.org, al considerar que la página constituía una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor.

"Se trata de un intento de amedrentar a Internet en su conjunto, ya que la sentencia carga la responsabilidad a los proveedores de servicios -la AI sólo ofrecía el alojamiento de la página- y no a los autores directos de los contenidos", señala Víctor Domingo, presidente de la asociación. Domingo coincide con Almeida en que detrás de estos fallos "está la mano negra de la SGAE". "Lo que pretende la SGAE es, primero, hacer responsables a las páginas web y, si tiene éxito, ir a por los proveedores de acceso a Internet para obligarles a que controlen las descargas de sus abonados", señala Sánchez Almeida.

El tercer caso atañe a un foro alojado en la web bandaancha.st. En él se colgaron una serie de comentarios técnicos sobre el servicio que prestaba la operadora Comunitel (hoy en manos de Tele2), y la compañía los denunció por entender que se trataba de información confidencial. Los responsables de la web denunciada se negaron a retirar esas opiniones. "Hemos colaborado en todo momento en averiguar el registro de IP desde donde se remitieron esos comentarios, como nos pidió el juez. Pero sólo los retiraremos si éste lo dicta", dice Josua Llorach, administrador de la página.

"José Antonio, cabrón, cuando tenga coche te voy a matar"; este comentario, colgado por ataulfo webos largos en el blog de Iván Fresneda, le costó a este chico de 18 años un disgusto y una multa de 200 euros. El mencionado José Antonio, profesor de Filosofía de Iván en el instituto, le denunció por injurias.

En el juicio, celebrado en verano de 2006, Iván facilitó al juez la dirección IP -el número que identifica cada conexión a Internet, que puede ser fija o dinámica- desde donde se habían vertido los comentarios. No sirvió y fue condenado. "Si un escrito ajeno es publicado sin que el medio conozca la identidad de su autor, ha de entenderse que el medio ha asumido su contenido", decía la sentencia.

Iván ha recurrido a la Audiencia Provincial de Madrid y ha ganado. Asegura que mostró buena voluntad y ayudó a facilitar la identidad del autor del comentario insultante. "No tengo por qué responder de un comentario que hace otro", dice, y explica que las leyes están muy verdes en todo lo relacionado con Internet. "Mi juicio fue un caos. Tuvimos que explicar incluso al juez qué era un blog y cómo funcionaba", se queja. Sí tendrá que pagar otros 200 euros, sin embargo, por un comentario que él mismo hizo en su blog, en el que criticaba los métodos educativos de su profesor.

Desde que todo sucedió, su web (www.mafius.com), que recoge opiniones sobre temas políticos y sociales, ha crecido. Ahora escriben en ella otras cuatro personas y reciben unas 3.000 visitas al día. A pesar de la mala experiencia, sigue sin moderar los comentarios. Asegura que no dan abasto.

En el mundo del ciberespacio y de los blogs hay una regla importante aunque no escrita: don't feed the troll, es decir, nunca contestes a un troll, a una persona que deja insultos o comentarios malignos. "Verter exabruptos es una manera incluso de publicitar sus propios blogs. Otros lo hacen por jorobar", explica Arturo Vallejo. A él le ocurrió en su blog Diario de una Miss Intelijente (http://soyunamiss.blogspot.com), en el que escribía el diario de una supuesta miss de todo, menos inteligente.

Vallejo, un periodista leonés de 39 años que tuvo tanto éxito con su blog que publicó un libro con los mejores post, explica que recibía insultos a diario. "Algunos los dejo porque son graciosos; otros no, porque además no aportan nada. Al fin y al cabo, tu blog es tuyo y no tienes por qué aguantar que alguien venga a insultarte".

A Gina Tonic le han dicho de todo. Mantiene su blog desde 2004 -www.ginatonic.net- y en él habla de lo divino y lo humano. De arte, de política, de sexo... Y es precisamente este último tema el que recibe más comentarios dañinos. "Parece que no nos acostumbramos a que una chica hable de sexo. Pero no sólo me insultan a mí. También a otras", explica desde Barcelona. Por eso Gina modera los comentarios que entran en su blog -"cuando faltan al respeto, elimino el mensaje", dice-, y cuando ve que esos comentarios insultantes son repetidos por una misma dirección IP, la bloquea. "La gente no entiende que en Internet hay unas normas no escritas que se rigen por el respeto a las personas. Hay gente que se esconde pensando erróneamente que en Internet son anónimos", explica.

La ley no obliga a moderar los comentarios, pero, según Álvaro Cuesta, de X-Novo, asesores en derecho tecnológico, todos deberían hacerlo "para curarse en salud". "La legislación dice que los blogs se asimilan a cualquier medio de comunicación. Por tanto, deben cumplir las mismas reglas de autoría. Lo que no queda claro es si los comentarios que se hacen en un blog son responsabilidad del autor o no. Hay un vacío legal", dice Cuesta.

"No veo bien censurar los comentarios, pero en parte lo entiendo, sobre todo en los blogs personales en los que no se gana dinero", dice José María Mateos. Este joven de 26 años, autor de Las penas del agente Smith (http://rinzewind.org), participa también en el Manifestómetro (http://manifestometro.blogspot.com). Cree que cada persona tiene responsabilidad sobre los comentarios que realiza. Por eso no modera los comentarios en su blog, en el que habla de política, astronomía, ecología, gastronomía... "Mis comentaristas suelen ser civilizados, y yo no quiero controlar lo que la gente pone y deja de poner. No censuro; de vez en cuando, doy un toque de atención. Es cierto que a veces me han insultado, pero me resbala", cuenta.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

[19] Escrito por: Anónimo - 23 de octubre de 2007 11:42

hindsight en.


Visión restrospectiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

[22] Escrito por: qtyop - 23 de octubre de 2007 12:19


NO

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

[16] Escrito por: Bartleby —— 23 de octubre de 2007 11:14

las pruebas de esa estrategia tan meticulosamente pensada como eficaz son el Pacto de Tinell, de diciembre del mismo año, y la facilidad en las alianzas con los nacionalistas para formar gobierno en abril de 2004.
.................................................
Hay demasiado hindsighten ese comentario. La eficacia de esa estrategia fue determinada por la enorme sorpresa del 11 de Marzo y probablemente es la razón de que en una legislatura como la actual el PP se mantenga empatado con el PZOE.
====================================
Es posible pero sólo en el filo de la navaja porque las encuestas en vísperas del atentado del 11-M aproximaban mucho el PSOE al PP. En cualquier caso lo que cuenta, por encima de una legislatura, es el proceso que un partido históricamente estatalista ha puesto en marcha. Y al que se están subiendo con alegría los demás porque la cuestión de fondo es el poder, como siempre, y éste se ha desplazado a otros lares y funciona con nuevos resortes. De ahí, por ejemplo, la impunidad con que se relega la aplicación de ley en favor de la negociación permanente y abierta, es decir, de los grupos de presión por encima del derecho.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

bueno pues entonces no es culpa del analizador de pid

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007, 12:29:00 CEST

[10] Escrito por: Faustine de Morel —— 23 de octubre de 2007 10:40

Jeffersoniano, Faustine

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 12:29:00 CEST

han probado en otro blog?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

Dedicao a Yusep Yuís Carot Rovira

No nena tu te equivocas
yo no te conoci en la playa
No nos fuimos juntos a comer paella
y nunca pasaste una noche en mi hotel.
No soy el primo
de Cha de Pechiá
No tengo un Pachí
en la puerta
No te has bañado conmigo
en la piscina de mi chalet
Yo no me llamo José Luis

Deja ya de joder
yo no me llamo José Luis
sueltame mujer
Yo no me llamo José Luis
Yo no me llamo José Luis
Yo no me llamo, José Luis….
Hola como estas?
Qué niño tan bonito
Cómo? Que es mío?
Que yo soy el padre?
Pero esto como va a ser
si yo soy impotente?
yo no me llamo José Luis
No te quiero volver a ver

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

[27] Escrito por: Bartleby - 23 de octubre de 2007 12:27

De acuerdo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 12:33:00 CEST

pues lo acabo de probar con un Explorer y se ve perfectamente

(volveré a poner lo de las firmas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:34:00 CEST

[30] Escrito por: qtyop - 23 de octubre de 2007 12:29

El de Tse y otros de blogger funcionan.


¡¡¡Es la foto del Otegui!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

el analizador de firmas va mal en Explorer
seguro que El Relojero Cabrón calzó mal las agujas

veremos

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:35:00 CEST

[10] Escrito por: Faustine de Morel - 23 de octubre de 2007 10:40

***************
Aunque mi firma emborrone la suya, estoy totamente de acuerdo con lo que Ud. manifiesta.
Yo, que quieren ... a determinadas horas prefiero reírme de mi misma y dejar mis comentarios con el mentón alto y mirada altiva para otros ámbitos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2007, 12:38:00 CEST

Sí se puede entrar y comentar por Explorer.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

Defensa y reforma de la Constitución
23 de Octubre de 2007 - 09:02:25 - Pío Moa
La Constitución actual es la primera en la historia de España que se hace por un consenso realmente amplio, y no podrá reemplazarse por otra con la misma base. En todo caso no debe permitirse que unas bandas de estafadores políticos la transformen a su gusto y por medio de hechos consumados, como está haciendo el gobierno en connivencia con separatistas y terroristas. Si esta inmensa fechoría se consiente, las bases de la convivencia quedan rotas, y por mucho que no reaccione una sociedad en gran parte degenerada por la telebasura y la corrupción aceptada, cualquier minoría adquiere legitimidad para recurrir a todos los medios a fin de imponerse. Después de todo, estamos ante el triunfo, en medida muy importante, de una de esas minorías que desde el principio decidió atacar con las armas esa Constitución que establece la unidad de España y las libertades, y, en esas condiciones, o que es válido para ella lo es para cualquiera.

Ciertamente se trata de una Constitución sumamente defectuosa, lo que no es de extrañar a la vista de algunos de sus redactores, como Peces Barba o Herrero de Miñón. Una Constitución que confunde intereses y derechos, lastrada por concepciones socialdemócratas de implicaciones totalitarias y por las puertas abiertas a la fragmentación del país. La crisis política a la que está llevando a España el actual gobierno exige una reforma legal de aquella ley de leyes, y Vidal Quadras, el foro de Ermua y otros grupos están poniéndose en marcha al respecto. Una tarea imprescindible.

Para que la reforma cuaje es esencial crear una amplia opinión pública. Y a ello debemos contribuir todos en la medida de las fuerzas de cada cual. Se trata de una acción al mismo tiempo negativa, la denuncia del gobierno anticonstitucional y su infame alianza; y positiva, la reforma imprescindidble para superar los numerosos déficits democráticos que arrastra España.

----------

Cuatro días y el PP sigue sin denunciar debidamente la querella totalitaria y proterrorista contra Alcaraz.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Todo es culpa del analizador de firmas... de momento está eliminado... volveremos a ponerlo más tarde

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

"Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la [cadena de radio] Cope”
Al monarca no le molesta la SER, no le molestan los separatistas (hablando se entiende la gente) no lo molestan los chanchullos con la Constitución, le molesta la COPE, le molesta la libertad de expresión, le molesta Federico, gran peligro, el rey, digo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Nueva botella de Anís El Gore, selección "Calentamiento Global A Tope":

Enmarcando la foto del "Nobel", que tiene un enorme parecido con el horripilante federmico aparece esta leyenda:

LA CIENCIA LO DICE Y YO NO MIENTO.

¡Toma del frasco, Carrasco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

[33] Ya funciona bien tanto en Explorer como en Caos. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

Seis elefantes ebrios mueren electrocutados tras chocar contra un poste eléctrico

EFE. 23.10.2007 - 09:48h

Unos 40 elefantes bebieron por error la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india de Meghalaya.Uno de los animales trató de frotar su lomo contra un poste eléctrico, este no pudo resistir su peso y cayó.Los otros cinco paquidermos fallecieron al intentar rescatarle.Los elefantes ebrios se enfurecen con facilidad.Al menos seis elefantes asiáticos, entre ellos tres crías, murieron electrocutados cuando, ebrios tras beber un licor local, entraron en contacto con un cable de alta tensión en el noreste de la India, según ha informado una fuente oficial.
El suceso se produjo este domingo en el pueblo de Chandan Nukat, cuando una manada de unos 40 elefantes bebieron por error la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india de Meghalaya y comenzaron a correr por los arrozales.



Algunos aldeanos lograron alejar a los demás elefantes del cable
"Uno de los elefantes trató de frotar su lomo contra un poste eléctrico, y este no pudo resistir su peso y cayó, con lo que el elefante sufrió un contacto directo con el cable de alta tensión", dijo el activista local Dipu Marak en declaraciones a la agencia india IANS.


Varios testigos y funcionarios dijeron haber visto al elefante, un macho adulto, retorcerse de dolor y barritando, lo cual atrajo a varios paquidermos más que acudieron al rescate y sufrieron su mismo destino.

"Era patético ver a un elefante tras otro electrocutándose ante nuestros ojos. Murieron seis en total, incluidas tres crías", dijo un anciano del pueblo, T. Sangma.

"Podría haber habido más muertos, pero algunos de los aldeanos lograron alejar a los demás elefantes del cable", añadió.

Los elefantes ebrios se enfurecen con facilidad y destruyen chozas y graneros, además de atacar a los habitantes de las aldeas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 12:54:00 CEST

El odio africano que el orate Losantos profesa a la Monarquía española proviene de cuando fue invitado a la boda del Príncipe de Asturias...

-Mamá, ¿quién es ese enanito tan feo?, preguntó Froilán

-Juan Carlos, primo, pensaba que ya no teníais bufones en la Corte de España...

-No, no es un bufón de la corte. Es un resentido que se llama Fedeguico Jomeini Losantos
Las casas reales se lo pasaron en grande descojonándose del enano Losantos ataviado con un chaqué de atrezzo, alquilado.

No se publicó una sola foto que dejara constancia de la presencia del poco presentable orate en tan relevante acontecimiento.

El orate montó en cólera...y hasta ahora, que pide la abdicación de Don Juan Carlos

¡Guardaos de los enanos! Son malvados y rencorosos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

Microsoft trabaja en un PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo

EFE. 23.10.2007 - 11:30h

El gigante informático ha patentado una tecnología que es capaz de leer los estados de'ánimo de los usuarios.El ordenador reaccionaría a los diferentes estados mentales.Las actuales técnicas de lectura cerebral son aún demasiado aparatosas como para resultar prácticas.Microsoft no sólo está ya en un 90% de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo.

Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.

Microsoft ha patentado una tecnología capaz de reconocer estados mentales
Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto".

Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de un PC "más humano" que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe reaccionar ante la frustración o el cansancio.


Este solícito ordenador sería capaz de reaccionar y relegar tareas que requieran más concentración si nota que el usuario está cansado y que su capacidad de atención disminuye.

Microsoft Research está experimentando con distintas tecnologías, como los encefalogramas, para detectar la actividad cerebral, aunque las técnicas actuales aún resultan muy aparatosas e intrusivas.

"Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de estas dos tareas con una probabilidad del 80%", afirma Desney Tan, responsable del equipo que trabaja en el proyecto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

[23] Escrito por: Bartleby - 23 de octubre de 2007 12:21
¿Qué quiere decir con el criterio de firma?
__________
Un cambio en la plantilla que impide a Caos interpretar correctamente el culpable de la entrada del día.
No debí molestarles con eso y hacer una petición formal al responsable mediático vía email, para que no se quejen Funes y Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Eso del calentamiento global es un puro cachondeo, sólo hay que ver el careto de Gore para darse cuenta. Es el Zapo americano, y se gasta el tío, sólo en electricidad, varios kilos al año. Esta mariconada es la nueva biblia del rojerío progresista, junto a las gilipolleces sobre la "anti-globalización y el foro social". Mucha subvención, muchos enchufados viviendo de la new age y del rollo macabeo, muchas conferencias, agencias gubernamentales, gobiernos autonómicos, dietas, comidas y lingotazos a cargo del tonto contribuyente, oenegés,...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

[46] Escrito por: McCanido - 23 de octubre de 2007 12:55

Microsoft trabaja en un PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo

EFE. 23.10.2007 - 11:30h

-----

jeje, en el caso del visionado de páginas guarrillas, ¿hasta dónde llegará esa adaptación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

Sí, claro, claro, lo del calentamiento global es una chorrada; lo verdaderamente serio es el resquebrajamiento de la nación...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

Kate McCann quiere abandonar la medicina para dedicarse al cuidado de niños

EFE. 23.10.2007 - 02:14h

El padre, por el contrario, volverá antes de fin de año a su puesto de cardiólogo en el hospital de Leicester.

ENCUESTA: ¿Contratarías a la madre de Madeleine?

Kate McCann, la madre de Madeleine, la niña de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal, desea dejar la práctica de la medicina para dedicarse al cuidado de niños.

Así lo informa este lunes el vespertino Evening Standard, que añade que Kate solía hacer suplencias de un médico de cabecera dos veces por semana.

Su marido, Gerry McCann, quiere, por el contrario, reintegrarse antes de fin de año a su puesto de cardiólogo en el hospital de Leicester.

"Una madre estupenda"

Los amigos del matrimonio describen a Kate McCann como una "madre estupenda" y no pueden creerse la teoría de la policía portuguesa, que la considera sospechosa de la misteriosa desaparición de su hija.

Desde que Madeleine desapareció, el pasado 3 de mayo, en la localidad de Praia da Luz (Algarve portugués), los McCann se han volcado en una campaña internacional de búsqueda de la pequeña y han lanzado una iniciativa para ayudar a padres con hijos desaparecidos durante sus vacaciones, como es su caso.

Según el Evening Standard, muchos creen que Kate McCann está, por su drama personal, en condiciones de ayudar a padres y a niños que sufran el trauma de una desaparición de ese tipo.

Artículos relacionados

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

El primo de Rajoy, que es un tipo inteligente, no supo predecir el tiempo que haría en Sevilla al día siguiente pero si ha predicho con todo género de certidumbres el futuro político de su primo.

-¡No jodas!- contestó Rajoy
-Como lo oyes, primo. Tienes menos porvenir que un vampiro mellado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:02:00 CEST

Hagamos la síntesis:

El resquebrajamiento de la Nación se debe en gran medida al Calentamiento Global

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

BORDE dijo...
Eso del calentamiento global es un puro cachondeo, sólo hay que ver el careto de Gore para darse cuenta. Es el Zapo americano, y se gasta el tío, sólo en electricidad, varios kilos al año. Esta mariconada es la nueva biblia del rojerío progresista, junto a las gilipolleces sobre la "anti-globalización y el foro social". Mucha subvención, muchos enchufados viviendo de la new age y del rollo macabeo, muchas conferencias, agencias gubernamentales, gobiernos autonómicos, dietas, comidas y lingotazos a cargo del tonto contribuyente, oenegés,...

23 de octubre de 2007 12:58
......
Muchos gilipollas como Manuel Pizarro (ahora JM Entrecanales), Ignacio Sánchez Galán, Pedro López Jiménez...pagando a veintitantos euros por tonelada de CO2 que emiten a la atmósfera (y que supere el "cupo" de derechos asignados)...

Pregunta: ¿Cuántas toneladas de CO2 se emiten a la atmósfera por tonelada de carbón quemado? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

[29] Escrito por: Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007 12:29

[10] Escrito por: Faustine de Morel —— 23 de octubre de 2007 10:40
Jeffersoniano, Faustine
-------------

Jefferson no tiene la culpa de que se le invoque en vano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

Alcatraz puede mentir, calumniar y ofender tanto como le venga en gana a cualquiera. Y al Presidente del Gobierno más. ¡Faltaría más!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

Gracias por su ayuda ayer: tanto el conversor (Radar) como el Deezer (Melo) me han convencido, pero bien. (Goear, fucking yourself). No obstante, lo que dejo se quedará en el goear por cuestiones de tiempo.

Mi próximo post será largo. Libero a todo el mundo de la obligación, si así lo sienten, de leerlo y escucharlo. No obstante, a quien le guste la música, le señalo que será bastante interesante, a pesar del handicap de estar posteado por mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

[53] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:02

Hagamos la síntesis:

El resquebrajamiento de la Nación se debe en gran medida al Calentamiento Global.....DE ZAPATERO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

No sabía de la existencia de esto:

http://cacho.gmxhome.de/marques/c.html

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

Escrito por: Blogger Ángel Ibestia - 23 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

Rajoy dice que su primo juntó a diez científicos que no saben predecir qué tiempo hará mañana en Sevilla. Vaya lerdos, habiendo como hay 300 días de sol al año.

A ver si les pregunta qué tiempo hará en Moscú o en Malibú.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

[54] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:04
Pregunta: ¿Cuántas toneladas de CO2 se emiten a la atmósfera por tonelada de carbón quemado? ¿ein?
-------------------
3,6667 toneladas de CO2 por tonelada de C.

(Si lo ajustamos a un sólo decimal, 3.7 Tm CO2/Tm de C))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

Coño. ¡Por fin abren el garito!

Como ya les han venido diciendo con internet explorer se podía acceder al careto de patZi lopeZ y a continuación salía una ventanita del navegador anunciando:
Internet Explorer no pudo abrir el sitio
Operación anulada


Para a continuación volcar la página:

"No puede mostrar
la página"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

Parece que en su último libro Pío Moa revela, entre otras cosas sorprendentes y tras años de afanosa investigación, que cuando Antonio Machado murió -en Colliure, qué cosas- se le encontró en un bolsillo de su chaqueta un verso que decía: "Estos días azules y este sol de la infancia."

Extraordinario, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2007, 13:16:00 CEST

Buenos días.

También he tenido problemas con el CrazyBrowser, que corre sobre iexplorer; hoy, y otros días, y en algunas otras páginas. Ahora, de momento, va bien.
- - - - -
[10] Escrito por: Faustine de Morel - 23 de octubre de 2007 10:40

Perfecto, señora. Aunque tiene que admitir que quejas así permiten réplicas como la suya.
- - - - -
Funes: Faustine tiene razón.
- - - - -
Almirante: si los chinos son mil veces más racistas que los suizos, ¿serán también de extrema derecha?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

La vida sexual de Fernández de la Vega me la sopla; su vida sentimental, en cambio, me la suda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2007, 13:20:00 CEST

Buenos días: Parecen superados los problemas de conexión

Horrach, una entrada excelente.Es un placer leerle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:21:00 CEST

Conviene recordar a todos los desgarramantas ecologetas de la propaganda gomerdamental el hecho más importante de todos, ése que Zopenco Dersuzala y su banda de narbonofrénicos tratan de ocultar comosea tras una vasta cortina de gilipolleces.

ESPAÑA ES EL PAÍS DESARROLLADO QUE MENOS CUMPLE CON LAS PREVISIONES DEL TRATADO DE KIOTO.

(11 Feb. 2007 Agencias - CA) El Protocolo de Kioto se creó para controlar las emisiones de la industria de los países industrializados y desarrollados, en él España se comprometió a no superar en el período 2008-2012 sus emisiones de 1990 en un 15 por ciento.

Recientemente, el Ministerio de Medio Ambiente ha reconocido a la Unión Europea que las emisiones de 2004 superaron a las de 1990 en un 47,87 por ciento, lo que deja a España como el país desarrollado en que más han aumentado. España incumple Kioto por una enorme diferencia, pese a que el tratado tendrá un coste para España de no menos de 20.000 millones de euros, hará que se pierdan más de 600.000 empleos y que los precios suban al menos en dos puntos.


Pero no pasa nada, porque tenemos un gomierdo hipermegacomprometido con la causa del medio ambiente, que se dedica a echar broncas y a comprar deuvdés de Al Gore al doble de su menguante precio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

Escrito por: Protactínio - 23 de octubre de 2007 13:12

[54] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:04
Pregunta: ¿Cuántas toneladas de CO2 se emiten a la atmósfera por tonelada de carbón quemado? ¿ein?
-------------------
3,6667 toneladas de CO2 por tonelada de C.

(Si lo ajustamos a un sólo decimal, 3.7 Tm CO2/Tm de C))
------------------
¡Si señor! ¡Usted sí que sabe!

Así que una central térmica, como la de As Pontes de García Rodríguez (ENDESA) que consume al año 9 millones de toneladas de Carbón, emitirá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:23:00 CEST

[9] Escrito por: Bremaneur - 23 de octubre de 2007 10:21


***

ESPA�OLES TENEBROSOS

y pod�a olerse la miel que destilaban sus entrepiernas
-----

Hay que ser cursi para escribir as�. Ciertamente, la mezcla de �nfulas literarias y pobrezas sexuales da resultados sonrojantes.

Por cierto, �un espa�ol espa�ol�simo escribe "balad�s" en vez de "balad�es"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:23:00 CEST

64] Escrito por: Adrede - 23 de octubre de 2007 13:15

Parece que en su último libro Pío Moa revela, entre otras cosas sorprendentes y tras años de afanosa investigación, que cuando Antonio Machado murió -en Colliure, qué cosas- se le encontró en un bolsillo de su chaqueta un verso que decía: "Estos días azules y este sol de la infancia."

Extraordinario, ¿no?
------------------
¿Y el policía que Moa mató a martillazos? ¿Qué tenía en el bolsillo el policía que Moa mató a martillazos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

[56] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:06

Alcatraz puede mentir, calumniar y ofender tanto como le venga en gana a cualquiera. Y al Presidente del Gobierno más. ¡Faltaría más!


---

O sea, que ahora que se trata de Zapatero nadie propone que los insultos al jefe del gobieno dejen de estar penalizados. Cuando se insulta al jefe del estado, sí.

Pues, mire usted, Don Simio: o se pide para todos los insultos o no se pide para nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

[66] Escrito por: Mercutio - 23 de octubre de 2007 13:17

La vida sexual de Fernández de la Vega me la sopla; su vida sentimental, en cambio, me la suda.
----------------------------
A mí, por el contrario, los bollos de la Fernández me la refanfinflan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:26:00 CEST

[9] Escrito por: Bremaneur - 23 de octubre de 2007 10:21


***

ESPA�OLES TENEBROSOS

y pod�a olerse la miel que destilaban sus entrepiernas
-----

Hay que ser cursi para escribir as�. Ciertamente, la mezcla de �nfulas literarias y pobrezas sexuales da resultados sonrojantes.

Por cierto, �un espa�ol espa�ol�simo escribe "balad�s" en vez de "balad�es"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Niñato, no me puedo de creer que Don Antonio escribiera ese verso. Yo creo que lo que había en el papelito era "aquí hace un frío de cojones, y vaya tela la que hemos liao con la República", pero se lo cambiaron con el de los días azules. Por cierto que dice el gran Pío Moa que miles de refugiados españoles murieron a causa de las condiciones de los campos de concentración franceses, menudos hideputas los franchutes, socialistas pa más señas, Niñato ¿eh?.

También habla Don Pío de la inmensa corrupción del gobierno republicano, del saqueo de Negrín, del episodio del VITA, de los cientos de millones que permitieron a los jerarcas vivir a cuerpo de rey mientras los refugiados morían a miles.

Oh la República!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

ESPAÑA ES EL PAÍS DESARROLLADO QUE MENOS CUMPLE CON LAS PREVISIONES DEL TRATADO DE KIOTO

España siempre ha sido, digan lo que digan, un país de ateos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con que se admita a trámite la querella (y si ha cometido injurias que lo pague). Pero dos cosas:

a. No sé porqué no plantea el propio Monchito la querella, o la abogacía del estadio o el ministerio fiscal (y utilizan una asociación de picapleitos)

y

b. Podría jugarse el puesto a la querella. Es decir, si pierde Monchito, que se vaya... ¿Hay huevos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:32:00 CEST

Lo de la querella a Alcaraz y las víctimas del terrorismo, es como el ataque del Rey contra Federico Jiménez Losantos.

Dos cagadas como la copa de un pino ( de dos pinos ). Simbolizan la persecución contra quienes ejercen la libertad, defienden a la Nación y se oponen a los planes zapaterinos de rendición y liquidación de la Carta Magna.

Los hace mártires. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:32:00 CEST

[75] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 13:27

�Y no habla del golpe de Estado liderado por un tal Francisco Franco Bahamonde, que provoc� todas esas desgraciadas situaciones?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

Lo de los efectos catastróficos del cambio climático es una chorrada de tal calibre que da hasta vergüenza ajena que alguien esté preocupado por esto.

Pero bueno, también eran muchos los "científicos" que decían que la tierra era plana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

(Bebiendo a morro de la botella de anís El Gore que lleva su cara en el cuerpo de federmico)
LA CIENCIA -¡hip!- LO DICE -¡hip!- Y YO -¡hip!- NO MIENTO. ¡VENGAN ESOS 200.000 Euros!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

En efecto, sí que habla de Franco. Yo, que no estoy mu puesto en Historia, no sé decirte con exactitud, pero parece ser que fue un magnífico militar en las campañas africanas, que llegó a ser director de la Academia de Zaragoza, que defendió la legalidad republicana en 1934 frente al GOLPE DE ESTADO DE LA PSOE Y DE ERC, que se negó reiteradamente a participar en movimientos golpistas, y que sólo a´ultimísima hora se apuntó al alzamiento ante la situación revolucionaria y la violencia izquierdista ( con asesinato del líder de la oposición, incluido ).

En todo caso, Don Pío imputa directamente a los franchutes la responsabilidad de la muerte de miles de refugiados porque son ellos los que no les atendieron correctamente. Adem´ñas la inmensa mayoría de esos refugiados volvió en pocos meses a España de forma voluntaria.

Tampoco imputa a Franco Don Pío los desmanes, corrupciones, mangancias y malversaciones de las autoridades republicanas ( socialistas, comunistas y nacionalistas ). A la vista del PSOE del GAL y FILESA NO ME CREO de que dON pÍO SE EQUIVOQUE.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 13:41:00 CEST

Por indicaciones de otros blogueros (y buscando dónde puede estar una posible sentencia de condena a mi abuelo sargento republicano) entré en la página web de "Causa General"

¿Los datos que se dan ahí (sobre todo los asesinados) son correctos?

Lo digo, porque si han sido contrastados en este país lo que hace falta es un exorcista o un psiquiatra para tratar a alguien y ya de una vez se cierre la historia esta.

¿Para cuando alguien dirá que "lo de Franco (y sus esbirros) está mal, pero los otros eran igual y tenían las mismas intenciones"?

Lo que hace la iglesia me parece correcto, homenajear a sus "mártires" pero para consumo interno y con parámetros religiosos. Sin embargo no me parece bien en este contexto, homenajear a los otros "mártires", haciendo tragar al resto, con parámetros políticos y a cargo del presupuesto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:42:00 CEST

Yo estoy con Pío Moa: Franco fue un tío cojonudo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

Con Moa y con Mayor Oreja.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

[10] Escrito por: Faustine de Morel - 23 de octubre de 2007 10:40
-----
Querida faustine, no le falta razón (ni líneas). Y nos ofrece el lema:

'Late night, para gente sin complejos'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

[84] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:42

Yo estoy con Pío Moa: Franco fue un tío cojonudo.
-----------------------

Y yo estoy contigo, Carrillo, Negrín, y los que se cargaron a Nin ( coño!! el nombre de un grupo punk ) fueron de puta madre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

La Ley no debe aplicar cuando se trata de Francisco José Alcatraz. Que Alcatraz haga y diga lo que se le ponga en los cojones, que para eso es Alcatraz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

La ley de banderas hay que cumplirla. La ley que castiga las injurias al Presidente del Gobierno de España, no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

La ley de banderas hay que cumplirla. La ley que castiga las injurias al Presidente del Gobierno de España, no.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Venga Fede ¡No me jodas! Tu eres el paradigma del que vivía "plácidamente" durante el franquismo (acceso a estudios superiores técnicos, renta suficiente, paz familiar...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 13:48:00 CEST

[91] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007 13:47

Venga Fede ¡No me jodas! Tu eres el paradigma del que vivía "plácidamente" durante el franquismo (acceso a estudios superiores técnicos, renta suficiente, paz familiar...)
--------------------
Pues por eso digo que Franco era un tipo cojonudo

(Pío Moa andaba por aquél entonces poniendo bombas y matando militares y policías)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

Vale, Peorro, pero es que la PSOE quiere entrullar a Alcaraz sin cumplir la ley de banderas, tron. A ver si nos aclaramos, y de paso, podríamos cumplir con la ley de partidos, ilegalizando a la marca "sugerida de ZP" ANV o sea, ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

También podríamos cumplir con la Constitución en Cataluña ( idioma, Etatut, etc...) y en las vascaongadas ( Referendum ilegal, financiación pública de los terroristas, etc...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

Pero bueno, lo que te digo, tron, que a ver si hay cojones de condenar al Presidente de las Víctimas del Terrorismo por las críticas al Negociador ZP.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2007, 13:54:00 CEST

Estoy de acuerdo con Cateto y con Borde con respecto a la querella de Alcaraz y el tema de Losantos.

Y qué lástima que no tengamos una Esperanza Aguirre aquí en Cataluña.Y parecía tonta!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

Hoy he tenido una interesante discusión con un compañero a cuenta de la autorización "contra ley" de la donación de hígado de una menor a su hija.

Mi compañero ponía razones de "sentido común" para la resolución judicial. Yo apelaba a la necesaria modificación legal (incluso por vía de Real Decreto Ley).

En ocasiones en esto de las leyes se ponen muchos cojones y poco cerebro.

Insisto, si Alcaraz ha cometido un delito que lo pague como toca legalmente. Pero eso no puede servir de excusa para incumplir otras leyes, pues como dice el TC (en alguno de sus escasos momentos de lucidez) "La ilegalidad no concede derecho a la igualdad"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

[10] Escrito por: Faustine de Morel - 23 de octubre de 2007 10:40

Querida Faustine: Yo que disfruto mucho los late night con sus contribuciones en la sábana. Aún no entiendo cuales son los criterios, porque insutos sí y post cómo los suyos no.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 23 de octubre de 2007, 14:00:00 CEST

[93] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 13:49

Vale, Peorro, pero es que la PSOE quiere entrullar a Alcaraz sin cumplir la ley de banderas, tron. A ver si nos aclaramos, y de paso, podríamos cumplir con la ley de partidos, ilegalizando a la marca "sugerida de ZP" ANV o sea, ETA.
---------
Diga que sí, BORDE, a ver si los tienen. Es más, sería la leche que el Tribunal pidiera las actas de las negociaciones de ETA y los socialistas, bajo juramento, soltando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:01:00 CEST

Pues a mí me parece muy sensata la propuesta del Excmo. Ministro Sr. Bermejo, en el sentido de que

"... los futuros jueces o fiscales, por ejemplo, pasen durante su formación por un servicio de urgencias de un hospital --'para que se den cuenta de lo que significa decidir sobre vidas y tratamientos'--, por empresas o sindicatos"

Es más, sería muy sano y formativo que se pasaran unos añitos trabajando en el campo, con sus propias manos, para que aprendan.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de octubre de 2007, 14:01:00 CEST

Un cierto parecido: Ana Beatriz Barros & Alice Dodd

(Y no se pierdan el comentario del cerrajero)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:02:00 CEST

Se ha olvidado, Horrach, del ridículo protagonizado por el Partido Carlista de España, que también se sumo a la infamia de Estella.

Por supuesto, yo formo parte de la Comunión Tradicionalista Carlista que defiende la continuidad histórica y espiritual de las Españas.

Pero el Partido Carlista, reducto autogestionario, nacionalista y básicamente desnortado, sumo con aquello su quinta cagada histórica (las cuatro anteriores, a saber: pactar en la República con el PNV, aceptar la unificación franquista con la Falange, aceptar el viraje socialcomunista de don Carlos Hugo y cofundar con el PC y otros grupúsculos la coalición política Izquierda Unida). Pues aquello, la quinta.


Y buena entrada, como la del Almirante sobre rugby del otro día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:02:00 CEST

La ley de banderas no hay que cumplirla, para no crispar, y comprender a quienes no la aplican.

Sin embargo, a quien critica al que negocia con los asesinos de sus familiares hay que mandarlo al trullo. A ver si se cree que puede decir lo que quiera.

Eso sí, que le denuncien otros, que al "afectado" le da vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

Amiga Neguev, mire cómo se las gastan "los demócratas palestinos"....
------------------------

PALESTINA
El calvario de los cristianos en Tierra Santa
Por Robert Spencer
El sábado pasado*, el palestino cristiano Rami Ayyad fue secuestrado y asesinado. Su cadáver apareció al día siguiente. Seis meses atrás, una bomba había reducido a cenizas la librería cristiana que Ayyad regentaba en Gaza, la Sociedad de la Sagrada Biblia.

Ningún grupo ha reivindicado el asesinato de Ayyad, pero el atentado contra su librería era del mismo patrón que los perpetrados por un grupo yihadista que se hace llamar Las Rectas Espadas del Islam.

La muerte de Ayyad ha tenido lugar en el momento en que la situación de los cristianos en los dominios de la Autoridad Palestina es más precaria que nunca. Justus Weiner, del Jerusalem Center for Public Affairs, declaraba lo que sigue allá por el mes de junio:
Desde hace unos años, esta minoría [la cristiana] necesita desesperadamente ayuda. Los palestinos cristianos no pueden practicar su religión en paz y con entera libertad. Los que están en mayor peligro son los árabes cristianos; y, de entre ellos, los que han abandonado el islam: por lo general, han de hacer frente completamente inermes a la crueldad de los fundamentalistas musulmanes.
Se trata de una crueldad a menudo sancionada por la ley islámica. El jeque Abú Saqer, del grupo Yihadia Salafiya, proclamó el pasado junio: "Espero que nuestros vecinos cristianos comprendan que el mandato otorgado a Hamás significa que se van a producir cambios reales. Si quieren vivir en paz en Gaza, han de estar preparados para el Gobierno islámico". O sea, preparados, por ejemplo, y de acuerdo con las provisiones de la sharia, a practicar su religión sólo de manera discreta, sin llamar la atención. Al habla de nuevo Abú Saqer:
La Yihadia Salafiya y los demás movimientos islámicos se asegurarán de que las escuelas e instituciones cristianas publiciten lo que están impartiendo, para que quede bien claro que no están desarrollando actividad misionera alguna. Y nada de alcohol en la calle. Por lo que hace a las mujeres, todas ellas, incluidas las no musulmanas, deben comprender que han de cubrirse siempre que estén en un espacio público.
Hamas pretende incluso reinstaurar la jizya, el impuesto especial prescrito por el Corán (9:29) para los judíos y los cristianos, del que los musulmanes están exentos.

Los cristianos están abandonando en tropel las zonas controladas por la Autoridad Palestina, incluso algunos de los lugares más sagrados para la Cristiandad. En 1948 los cristianos representaban el 85% de la población de Belén; pues bien, para 2006 no eran sino el 12%. Además, en la Plaza del Pesebre han erigido una mezquita enorme, junto a las iglesias católica y ortodoxa.

George Rabie, un taxista cristiano de la ciudad, ha relatado las palizas que ha recibido a manos de musulmanes indeseables por exhibir en su vehículo un crucifijo. "Todos y cada uno de los días he de afrontar la discriminación (...) Muchos extremistas de las aldeas se están viniendo a Belén". La discriminación a que hace referencia Rabie puede llegar a ser mortal: hace unos años, varios musulmanes abatieron a tiros a dos mujeres cristianas porque no llevaban el velo islámico. Este crimen fue reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en los siguientes términos: "Queremos limpiar de prostitutas la casa de los palestinos".

Samir Qumsiyeh, propietario de una cadena cristiana de televisión, declaró en enero que la situación era "muy peligrosa". "Estoy seguro de que dentro de quince años no quedarán cristianos en Belén –agregó–. Habrá que buscarlos con lupa. Es una situación muy penosa". A juicio del hostelero betlemita Joseph Canawati, "no hay lugar para la esperanza para la comunidad cristiana". "No creemos que las cosas vayan a mejorar. Para nosotros, esto se ha acabado", sentencia.

Entre tanto, el mundo cierra los ojos. La ONU no ha emitido resolución alguna en la que se inste a los palestinos a poner fin al maltrato de la minoría cristiana. Las organizaciones de derechos humanos no han abierto la boca. En cuanto a Occidente, donde los grupos proislámicos dicen rechazar y aborrecer el "extremismo", tampoco presta la menor atención a la opresión que sufren los palestinos cristianos.

Entre tanto, los izquierdistas y los grupos musulmanes denuncian en todos los campus de Estados Unidos a los organizadores de la Semana de Concienciación sobre el Islamofascismo, en vez de unirse a ellos y oponerse a la opresión que padecen hoy día en gran parte de los países musulmanes los cristianos (y las mujeres, y los homosexuales, y...).

¿Por qué se comportan así estos grupos? Si realmente se oponen a las actividades de los yihadistas y a la opresión inherente a la sharia, ¿por qué no lo demuestran? En cambio, lo que están haciendo es poner toda la carne en el asador para desacreditar la Semana de Concienciación sobre el Islamofascismo mediante la difamación de David Horowitz y compañía.

Si la Semana de Concienciación sobre el Islamofascismo acaba siendo silenciada, aquellos que hacen miserable la vida de los cristianos en la Autoridad Palestina y el resto del mundo islámico se habrán anotado un tanto. Y no quedará absolutamente nadie que hable por sus víctimas, que están padeciendo un verdadero calvario.


ROBERT SPENCER, director de Jihad Watch y de obras como The Truth About Muhammad (La verdad sobre Mahoma) y Guía políticamente incorrecta del Islam.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:05:00 CEST

[92] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:48

[91] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de octubre de 2007 13:47

Venga Fede ¡No me jodas! Tu eres el paradigma del que vivía "plácidamente" durante el franquismo (acceso a estudios superiores técnicos, renta suficiente, paz familiar...)
--------------------
Pues por eso digo que Franco era un tipo cojonudo

----------

Yo también creo que los franquistas de entonces son los socialistas de ahora. Ya hay poca gente que no lo sepa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

También está muy bien la propuesta del ministro de Justicia del Gomierdo de Zpaña a fin de que los futuros licenciados jueces vayan a las empresas para conocer "la tensión entre el capital y la fuerza social del trabajo".

(A qué me suena eso...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

Borde, no se que decirle.
Mire que si ahora Olmert decide dividir Jerusalén, en la ciudad vieja tres barrios, salvo el judío caerian bajo la administración palestina. A ver que hacen los palestinos cristianos.
Y ya que me da pie. He de decirle que la neutralidad del Vaticano en estos temas me solivianta.¿ Quien no se acuerda del monseñor Sabbag?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

(0) Horrach:
Excelente entrada:
Lo del árbol y las nueces, la historia de siempre.
Dice usted que el Psoe ha dejado de ser "nacional y socialista", en cambio, el PSC es nacional-socialista.
ERC no pactó con CIU, el pacto natural, simplemente para no ser fagocitada por el hermano mayor.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

Ya que cito al cerrajero, es de justicia copy&pastear su entrada de hoy que ya avanzó Brazil al amanecer:


Con Z de Zutabe

23 octubre 2007

En ese panfleto escrito con sangre ajena que edita €TA --llamado Zutabe, si, con Z como le gusta al Traidor-- en su número 112 reconocen que fué el propio P$o€ el que les propuso la jugada-pirula ANV, lo cual demuestra dos cosas:

- La intimísima colaboración entre las dos bandas de camaradas sociali$tas, que va mucho más allá de la mera negociación, como muchos ya denunciamos hace tiempo pero que algunos se esfuerzan en ignorar.

- Que €TA y ANV son exactamente lo mismo, lo cual nos lleva a la pregunta ¿ilegalizará el (des)gobierno a esa ficción de partido político?

Ya, yo también lo dudo mucho
http://elcerrajero.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:13:00 CEST

Fedeguico, díganos, ¿ud. es socialista Auténtico, Tradicionalista o de las JONS? Además de gangoso, digo, sin ánimo de ofender.
Que tienen liado al personal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 14:14:00 CEST

103] Escrito por: Ex clon - 23 de octubre de 2007 14:02

La ley de banderas no hay que cumplirla, para no crispar, y comprender a quienes no la aplican.

Sin embargo, a quien critica al...BLA, BLA, BLA,
--------------------------
¿"critica"? ¡Qué manipuladores estos jodidos "libegales".

A nadie se le denuncia por "criticar", sino por "injuriar". ¿Entiende la diferencia?

(Yo estoy con usted: el desagradable lunático Alcatraz puede injuriar tanto como se le ponga en los cojones a quien se le ponga en los cojones. Para eso es Alcatraz)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

[65] Escrito por: Mercutio - 23 de octubre de 2007 13:16

Buenos días.
También he tenido problemas con el CrazyBrowser, que corre sobre iexplorer; hoy, y otros días, y en algunas otras páginas. Ahora, de momento, va bien.
- - - - -
[10] Escrito por: Faustine de Morel - 23 de octubre de 2007 10:40

Perfecto, señora. Aunque tiene que admitir que quejas así permiten réplicas como la suya.
- - - - -
Funes: Faustine tiene razón.
- - - - -
Almirante: si los chinos son mil veces más racistas que los suizos, ¿serán también de extrema derecha?

**********************

Lo dijo Blas, punto redondo. Hay que joderse, que nada es aquí definitivo hasta tanto no lo sancione este buen hombre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

110] Escrito por: Biskuto - 23 de octubre de 2007 14:13

Fedeguico, díganos, ¿ud. es socialista Auténtico, Tradicionalista o de las JONS? Además de gangoso, digo, sin ánimo de ofender.
----------------
¡Que va! "libegal", yo soy "libegal"...¡como usted!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

¿Nadie más tiene la persistente -y creciente- impresión de que lo que está pasando en Cataluña, día sí y día también, es estadísticamente improbable?

¿Nadie más piensa que la explicación -que acaso gustaría a Occam- es que en algún sitio hay una voluntad de fallo, un grupo de personas que piensan que 'cuanto peor, mejor', y lo están llevando a cabo?

No vivo allí; leo la prensa, los blogs, veo la tele. Quizá mi impresión sea totalmente disparatada. Pero no me importa hacer el ridículo frente a la posibilidad de que algunos de Vds. lo vean también así y puedan hacer algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

[111] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 14:14

... el desagradable lunático Alcatraz ...

-----------

Yo estoy con el franquista hijo de papá Fedeguico. Los franquistas, ahora socialistas, como él pueden insultar lo que quieran, pero las víctimas del terrorismo no tienen derecho a calificar la actuación de quienes negocian con los que les llevaron a ser victimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:23:00 CEST

113] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 14:15

110] Escrito por: Biskuto - 23 de octubre de 2007 14:13

Fedeguico, díganos, ¿ud. es socialista Auténtico, Tradicionalista o de las JONS? Además de gangoso, digo, sin ánimo de ofender.
----------------
¡Que va! "libegal", yo soy "libegal"...¡como usted!

---------------

No se contradizca, Fedeguico. Usted es franquista directamente, un franquista socialista de los que tanto abundan.

92] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 13:48

--------------------
Pues por eso digo que Franco era un tipo cojonudo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:23:00 CEST

[114] Escrito por: Mercutio - 23 de octubre de 2007 14:17

¿Nadie más tiene la persistente -y creciente- impresión de que lo que está pasando en Cataluña, día sí y día también, es estadísticamente improbable?

¿Nadie más piensa que la explicación -que acaso gustaría a Occam- es que en algún sitio hay una voluntad de fallo, un grupo de personas que piensan que 'cuanto peor, mejor', y lo están llevando a cabo?

No vivo allí; leo la prensa, los blogs, veo la tele. Quizá mi impresión sea totalmente disparatada. Pero no me importa hacer el ridículo frente a la posibilidad de que algunos de Vds. lo vean también así y puedan hacer algo.
---------
Hombre claro. Los servicios secretos franceses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

A las víctimas: "lunáticos insoportables, fascistas"

A los terroristas: "Hombres de paz, luchadores equivocados con una causa, negociadores"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

[106] Escrito por: belisario - 23 de octubre de 2007 14:06

También está muy bien la propuesta del ministro de Justicia del Gomierdo de Zpaña a fin de que los futuros licenciados jueces vayan a las empresas para conocer "la tensión entre el capital y la fuerza social del trabajo".

(A qué me suena eso...)
-----------
Sr. Belisario, ud. está sugiriendo arteramente que el Excmo. Sr. Ministro ha leído a Marx. Debo decirle tajantemente que eso es una calumnia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:26:00 CEST

Mercutio, tu post 114 me parece muy interesante. �Podr�as profundizar en esa impresi�n que dices tener? �Crees que sobre la situaci�n actual puede arrojar algo de luz el visionado de la pel�cula "El show de Truman"? �Acaso te sientes como Truman cuando principia a atisbar la premeditaci�n que rige el aparente azar?

Estoy impaciente por leer tu respuesta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de octubre de 2007, 14:28:00 CEST

Hace ya ocho años que Michel Petrucciani nos dejó. Su aspecto, aquejado de una grave enfermedad genética , ostogénesis imperfecta, nos complicó enormemente la tarea de calcular su edad pero cuando Michel dejó definitivamente de tocar el piano contaba únicamente con 36 años de edad.

Existen dos grabaciones que un buen aficionado al jazz debería conocer, al menos, de este pianista: la primera es A promenade with the Duke, su último trabajo para Blue Note, que consistió en un difícilmente superable homenaje a Duke Ellington. Como muestra van un par de botones: African Flower y la íntima One nigth in a hotel . Corría por entonces el año 1985 y Petrucciani, a los 23 años, ya era uno de los grandes y se había ido a vivir a Nueva York, ciudad que no dejó hasta su muerte.

La otra gran grabación, aunque realmente todas son memorables, es la que se recoge en su concierto en los Campos Elyseos en 1995 ( Au Théâtre des Champs-Elysées), un doble Cd donde da buena cuenta de Coltrane y Monk. En la primera pieza del segundo CD nos dice Michel que una vez que se calme un poco el ambiente, tras tocar standars de Monk, hará algo especial. "Me gustaría- explica- saber poder comunicar determinadas cosas a través de las palabras. Como no es así, lo hago a través de la música". Y de esa debilidad parte la tercera pieza: "Love letter": un enorme paseo nostágico, hermoso, lento, feliz, lleno de matices, que parece que no va a terminar nunca. Una vez terminado, reconstruye, para sopresa de todos, una conocidísima canción: Bésame mucho, si bien la disfraza dedicándosela a un conocido que no había resultado muy contento de una versión anterior.

A mí me gusta pensar que es cierto que Petrucciani comunicaba mucho más allá de las palabras. Una prueba de esa íntima comunicación durante ese concierto nos la da en los agradecimientos, donde nos incluye, entre col y col un discreto: "Isabelle, Love letter is for you".

En realidad, creo que Petrucciani (tal vez no me equivoque) esa noche tocó exclusivamente para una persona.

En menos de dos años moriría.

------------



Ayer dije estar obsesionado por una pieza que creo que es de Mehldau. Es esta.

------------

El doble Cd de los Campos Elíseos incluye un par de frases manuscritas que dicen: "La musique est le language universal. Partager un instant de bonheur avec vous est mon réve le plus réel"


-------

A veces, después de escuchar cierta música, es mejor guardar
silencio
.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:29:00 CEST

[113] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 14:15

110] Escrito por: Biskuto - 23 de octubre de 2007 14:13

Fedeguico, díganos, ¿ud. es socialista Auténtico, Tradicionalista o de las JONS? Además de gangoso, digo, sin ánimo de ofender.
----------------
¡Que va! "libegal", yo soy "libegal"...¡como usted!
------------------
Se confunde ud, señor mío. Yo soy muy del Régimen.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de octubre de 2007, 14:30:00 CEST

114] Escrito por: Mercutio - 23 de octubre de 2007 14:17

¿Nadie más tiene la persistente -y creciente- impresión de que lo que está pasando en Cataluña, día sí y día también, es estadísticamente improbable?

¿Nadie más piensa que la explicación -que acaso gustaría a Occam- es que en algún sitio hay una voluntad de fallo, un grupo de personas que piensan que 'cuanto peor, mejor', y lo están llevando a cabo?


.................

El joven del video del metro ha declarado no recordar nada, que se le ha ido la olla pero mucho neng, ...:

El agresor de la joven ecuatoriana justifica su ataque en que estaba borracho

EFE
SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA).- El joven Sergi Xavier M. M., de 21 años, ha justificado su agresión a una joven ecuatoriana el 7 de octubre en un tren de los ferrocarriles de la Generalitat afirmando que "estaba muy borracho" y que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada".

El joven, que vive con su abuela y su padre en la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), dijo: "No sé lo que pasó, iba borracho y punto. Ni me acuerdo casi de lo que pasó. Cuando tú vas borracho, depende cómo vayas, no sabes lo que haces".

Sergi Xavier M. M. se encaró en un principio con los medios de comunicación concentrados ante la puerta de su domicilio, dirigiéndoles palabras soeces y asegurando: "La mitad de las cosas que estáis diciendo de mí son mentiras".

"Ni me acuerdo casi", dijo después, y reconoció: "Se me ha ido la olla pero mucho", y aseguró que nunca había tenido un comportamiento similar, "ni racista ni nada".

La agresión tuvo lugar el día 7 de octubre en el trayecto de Plaza España a Martorell, poco antes de llegar a la estación de 'Colonia Güell', donde el agresor se apeó, y a consecuencia de ella la menor agredida se encuentra en tratamiento psicológico.

El agresor aprovechó la presencia de los medios para pedir perdón a la joven ecuatoriana, "porque no se merecía lo que le hice", además de afirmar: "Claro que me siento responsable, la culpa es mía".

Sergi Xavier M. M. fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes, 19 de octubre, a la entrada de su domicilio, y se encuentra en libertad a la espera de juicio, sobre el que ha dicho: "No sé lo que pasará, ya se verá", para afirmar después que afrontará "lo que sea, claro, qué remedio me queda".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:31:00 CEST

En Cataluña existe un separatismo creciente. ¿ Son mayoría? A dia de hoy, no; pero hay una gran masa no nacionalista que calla, que piensa que la cosa no irá a mayores y que ya son felices si pueden pagar la hipoteca. Un plebiscito como el que propone Carreras no sería descabellado, pues el "NO" triunfaría y aunque los separatistas seguirían con su cantinela, cómo no, tendrían menos argumentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:35:00 CEST

Rosa Montero echa leña al fuego a la rebelión del Che en El País
23.10.07 | 10:45. Archivado en periodismo

(PD).- Los redactores de El País solicitaron formalmente un espacio para publicar un artículo contrario a un reciente editorial donde se cuestionaba la figura del Che Guevara. Rosa Montero tercia echando leña: "... Lo digo al hilo del embeleso acrítico que sigue produciendo la figura del Che. Lo peor de los mitos es que encienden los sentimientos y no el cerebro".

"Comprendo que, en el asqueroso e inquietante mundo en que vivimos, resulte muy tentador mantener intacto un ejemplo de pureza y entrega. Un modelo de solidaridad. Un santo laico, para poder seguir creyendo en la belleza de la vida y en la viabilidad de todas esas hermosas ideas de libertad y justicia que nos calientan el corazón. Y el Che parece el héroe perfecto".

Juan Luis Cebrián y Javier Moreno no tuvieron más remedio que acceder a la inédita petición porque la cifra de los firmantes de la solicitud superaba los 230, lo que suponía dos terceras partes de la redacción y los Estatutos de Redacción contemplan que, con ese porcentaje, los periodistas de plantilla tienen derecho a publicar un contra-editorial con un espacio tipográfico similar al que originó el malestar.

Rosa Montero contrataca:

"Pero la realidad es tozuda y feroz y no entiende de mitos; y en la realidad el Che fue cruel y violento. Tenía la boca llena de grandes palabras, pero se diría que despreciaba a esa gente humilde que tanto se jactaba de defender: "La dictadura del proletariado se ejerce sobre el proletariado mismo", proclamó, totalmente en serio, en un texto político. Hubo cosas peores: "Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para matar a un hombre", dijo en 1959 a los Tribunales Revolucionarios".

Más:

"También escribió: "Un revolucionario tiene que convertirse en una fría máquina de matar". Durante sus seis meses al mando de la fortaleza de La Cabaña, mandó fusilar, tras juicios de opereta, a centenares de víctimas. Están documentadas 164. También ejecutó a 14 personas durante los años de Sierra Maestra, y otras 23 en Santa Clara. Hablo sólo de las muertes comprobadas. Hay casos bien acreditados, como el de Eutimio Guerra, en los que fue el propio Che quien reventó los sesos de los presos con su pistola".

Rosa Montero escribe una sencilla pero demoledora columna en El País que caerá como un jarro de agua fría en los redactores revueltos del diario de PRISA. O, quizá, como un leño a la hoguera que no cesa.

"La verdad, creo que yo prefiero hacer un esfuerzo y seguir calentándome el corazón con las ideas hermosas sin tener que inventarme a un héroe para ello".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:42:00 CEST

Admirable y necesaria la columna de Rosa Montero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:43:00 CEST

Joder, coincidimos en algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:44:00 CEST

El liberalismo económico sigue siendo una fe muy alejada del pensamiento científico.
Para mis amigos libegales del blog.


Premio Nóbel de economía: paradojas y metáforas

Pobre Adam Smith. Ahora sí debe estar confundido en su tumba en la pequeña iglesia de Canongate, en Edimburgo. Se ha de preguntar, si los del comité del Premio Nobel son tan conservadores, ¿cómo es que este año se lo dieron a un economista (Leonid Hurwicz) que tanto contribuyó a enterrar para siempre la teoría del mercado?





Para entender esta paradoja, hay que sacar al viejo Smith de su cajón, sacudirle el polvo y narrarle algo de la evolución de la teoría económica, comenzando con el Nobel de este año para tres economistas que desarrollaron la teoría de diseño de mecanismos. Aunque la prensa ha tratado de aclararle al público qué es eso de "diseño de mecanismos", las explicaciones no han pasado de una serie de citas piadosas del comunicado del comité Nobel que no dicen nada. A Smith habrá que explicarle cuál es la relación entre la bella y poderosa metáfora de la "mano invisible" y el diseño de mecanismos.





La alegoría de la mano invisible pretende responder una pregunta inquietante: si los individuos que componen una sociedad son egoístas, ¿cómo es que no acaban matándose unos a otros? La solución de este enigma está, según Smith, en el mecanismo de la mano invisible: el mercado es un dispositivo social que permite coordinar los planes de individuos egoístas en una sociedad sin necesidad de que tenga que intervenir el Estado. En esta metáfora, el mercado no sólo hace compatibles los planes individuales de agentes egoístas sin que éstos se percaten de ello (de ahí lo "invisible" del mecanismo), sino que permite alcanzar la prosperidad. Pero aunque Adam Smith lo intentó, no pudo proporcionar la prueba científica de que efectivamente eso era lo que acontecía en el mercado.





En 1948 Samuelson pudo ofrecer una demostración de que la posición de equilibrio está asociada con un criterio de eficiencia. Algo es algo, aunque el criterio de eficiencia (óptimo de Pareto) deja mucho que desear. Pero faltaba siempre lo más importante: demostrar que las fuerzas del mercado conducen al punto de equilibrio. Para eso se necesitaba construir un modelo que representara de manera dinámica el proceso de formación de los precios de equilibrio.





Después de un largo recorrido, con el trabajo de Kenneth Arrow y Leonid Hurwicz sobre "estabilidad del equilibrio competitivo" (1958-59) la comunidad académica pensó que se había podido demostrar definitivamente que las fuerzas del mercado conducían al equilibrio. ¿Qué hicieron estos autores? Construyeron un ingenioso modelo de ecuaciones diferenciales en el que las fuerzas de la competencia permiten la formación de precios de equilibrio para todas las mercancías simultáneamente (a esos precios oferta igual a demanda en todos los mercados al mismo tiempo). El uso de un instrumental matemático poderoso (funciones Lyapunov) les permitía "demostrar" la convergencia hacia la posición de equilibrio.





Por primera vez se había construido un mecanismo que aparentemente permitía demostrar que en efecto, tal como sugería la metáfora de Smith, las fuerzas del libre mercado conducían a los precios de las mercancías hacia la posición de equilibrio y la eficiencia.





Desgraciadamente para el mecanismo diseñado por Hurwicz, en ese modelo la formación de precios de equilibrio sólo se podía garantizar mediante la intervención de supuestos muy restrictivos (bien conocidos en la disciplina: bienes sustitutos brutos o el axioma débil de preferencias reveladas a nivel de mercado). Pero, aunque ese resultado era insatisfactorio, Arrow y Hurwicz aventuraron una conjetura. Afirmaron que aunque reconocían que el resultado alcanzado dependía de manera crucial de la introducción de supuestos restrictivos, pensaban que en general (es decir, sin dichos supuestos abusivos) era posible demostrar que el mecanismo de mercado sí conducía a una posición de equilibrio.





Craso error. En 1960, en un famoso artículo Herbert Scarf demostró que esa conjetura era inválida: con un contraejemplo pudo probar que si se quitaban los supuestos restrictivos, el mecanismo del modelo no servía para demostrar que la mano invisible permitía hacer compatibles los planes individuales (en el equilibrio). Aunque famoso, ese artículo ha pasado desapercibido hasta por los dilectos alumnos de Scarf.





Ese debate fue un parteaguas. Catorce años después, Debreu, Mantel y Sonnenschein demostraron que para alcanzar el resultado de Arrow-Hurwicz, siempre sería necesario recurrir a supuestos restrictivos. Punto final: ése fue el último clavo en el ataúd de la teoría del equilibrio general.





Desde entonces, Leonid y sus amigos pasan el tiempo diseñando mecanismos para la teoría de juegos. La realidad es que 230 años después de La riqueza de las naciones, la teoría económica todavía no sale de su metáfora sobre la mano invisible. Los padres de la teoría del equilibrio general lo han reconocido, a pesar de que eso no se enseñe en las escuelas de economía (ni aquí, ni en Estados Unidos). La única base de la idea de que el mercado es un mecanismo eficiente para asignar recursos es la fe, no la ciencia. Y ese resultado ni 10 premios Nobel lo pueden cambiar.

Alejandro Nadal es economista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

Jajajja, qué bue no el chiste Aldeans, cojonudo eh?...o sea que el liberalismo no "tiene base científica" ¿y eso ? ¿será que el socialismo sí? ¿el socialismo científico será no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:50:00 CEST

Y el gilipollas de Arguiñano, en la cinco, diciendo que España es más variada que la aburrida de la bandera, toda amarilla y roja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:53:00 CEST

MIRA ALDEANS, OTRO CATALÁN...

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
El desastre Anual
Vamos a jugar a cuatro bandas. Por un lado, el principal socio de la Alianza de Civilizaciones se lo ha puesto difícil a zETA: crece la tensión en la frontera iraquí en un día de combates entre kurdos y el Ejército turco. Por otro, la modernísima y democratísima Suiza prepara fuertes medidas contra la inmigración ilegal.

Hoy hemos conocido que Argelia amenaza a Villar Mir con retirarle el contrato de una línea ferroviaria. Mientras tanto, como informa La Razón, Sarkozy se pasea por Marrakech y firma quince contratos, quince, con el régimen de Mohamed VI, a saber:

“Construcción de un tren de alta velocidad por la empresa Alshtom, que unirá Marrakech y Tánger, un proyecto valorado en unos 3.000 millones de euros

Construcción de una central nuclear para la producción de electricidad en la región de Marrakech, y la venta de aviones Airbus.

La industria armamentista francesa no se quedará a la zaga. Aunque Marruecos parece haber optado definitivamente por la adquisición del cazabombardero F-16 norteamericano, frente a la oferta de los «Rafale» galos, Rabat encargará una fragata polivalente Fremm a Marruecos por valor de 500 millones de euros, así como otro material bélico.

Además de estos macrocontratos, Francia firmará otros acuerdos económicos y comerciales con Marruecos, enganchando definitivamente la economía marroquí a la francesa. París es el primer proveedor, el primer cliente y el primer inversor en Marruecos. Así, Renault acaba de firmar un acuerdo para la construcción de una fábrica de montaje en Tánger con capacidad para producir 200.000 vehículos anuales. Sarkozy tiene prevista una visita a la obra el miércoles, así como al futuro puerto Tánger-Med de construcción francesa.”

En definitiva, España se traga cientos de miles de inmigrantes marroquíes, desgasta las relaciones con Argelia y paga por ello y Francia recoge las nueces y convierte la Península en un paraguas del foco de la inmigración más perniciosa. Al mismo tiempo, zETA, el de las querellas contra las víctimas del terrorismo nacional-socialista, se alía con Turquía, un régimen dispuesto a invadir Irak sin resoluciones de la ONU.

Más claro, el agua.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de octubre de 2007, 14:54:00 CEST

[4] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 23 de octubre de 2007 9:34
(...) habría que apuntar los nacientes nacionalismo folcklóricos, canario, leonés, andaluz..., por un quítame allá esas competencias.

* Hummm, alguno está pronto a jurar que nunca más volverá a pasar hambre...
--------------------------------------------------
Un comentario demoledor y certero, Melò, el mejor resumen del fervor regional que vivimos. Algunos ya han jurado y lo hicieron hace 35 años, al emigrar, como Montilla, o más recientes como Revilla y Paulino Rivero, especialistas en el mejor postor.
En el caso de Montilla su juramento fue caníbal de su propio pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:54:00 CEST

(In)Faustine, no exagere.

Simplemente, hay "conversaciones" para las que, a mi entender, el chat es mucho más apropiado que este formato del nickjournal, que es más bien tipo "foro".

Señalando: las que Usted y Schelling llaman 'Late night, para gente sin complejos' encajan, desde mi punto de vista, perfectamente en ese formato.

Sólo las he calificado de trasnochadas; no creí que fuera tan ofensivo. Simplemente, tienen lugar, normalmente, de noche. Incluso participé en ese 'late night' con al menos una aportación (eso de: ¡Oh, cielos, han matado a Kenny!).

¿Se molestaría usted si esas 'late nights' no aparecen en Luz y Contraluz, le acusaría a éste de todo lo que me ha acusado a mí?

No vaya usted "donde le manden", sino donde le plazca. Y diga usted lo que le plazca, también. Como puede ver, no siempre uso la ruedecilla del ratón para saltar sus comentarios, (In)Faustine. A veces, los leo. A veces me río, incluso. Pero insisto: creo que para ese tipo de conversaciones se crearon los chats. Es sólo una opinión.

No me disculpo porque no creo que haya dicho ni hecho nada que precise una disculpa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 14:55:00 CEST

Gran Wyoming: "Yo nunca entrevistaría a Federico porque miente"

23.10.07 @ 11:59:32. Archivado en Punto Radio

Losantos les ha podido en el primer round. Los anti-Federico comenzaron una campaña personal de desprestigio contra el locutor de la COPE. Tras el fracaso, y después de un periodo de reflexión, vuelven a la carga, apuntando ahora a los obispos.

El Gran Wyoming: "La radio de la Conferencia Episcopal es tan libre que no sigue los criterios de los propietarios". Gabilondo: "Pedimos que se observe la gigantesca hipocresía de la Conferencia Episcopal".

Este martes ha estado en Protagonistas el Gran Wyoming. "A tus enemigos los conviertes en muñecos", le ha dicho María Teresa Campos. Y le ha sacado tajada.

La malagueña le está dando actualidad a la segunda parte de Protagonistas de Punto Radio. Las dos horas que Julia Otero había convertido en un repaso simplón a las noticias más o menos insólitas del día anterior, Campos las ha revitalizado y cada día produce historias.

"El otro día leí un artículo tuyo", ha comenzado...

"La verdadera, la genuina, la más radical libertad de expresión se practica hoy en la COPE. La radio de la Conferencia Episcopal es tan libre que no sigue los criterios de los propietarios, los señores obispos".

Primera pregunta: "¿Le harías una entrevista al compañero Federico?"

"No, no, no, no. No me gusta, porque yo creo que miente".

Gran Wyoming, presentador de La Sexta, ha explicado en qué miente Losantos:

"Aquí la víctima ha sido la verdad. Yo creo sinceramente que cuando uno dice que fuerzas del Ejército, que fuerzas de la Policía, que el propio Gobierno, está detrás del mayor atentado de la historia yo creo que no se lo creen".

Él, así las cosas, "lucharía por el derrocamiento".

"Yo no podría vivir en un país donde el presidente del Gobierno es el autor del mayor atentado de la historia. Yo no haría ni periodismo ni nada. Yo no podría vivir allí. Yo lucharía por el derrocamiento".

Al hilo de la estrategia, este lunes, 22 de octubre, Iñaki Gabilondo hacía un editorial en Cuatro sobre el locutor de COPE:

"Nadie pide que se le silencie. Es más, le pasamos por alto, pero con la misma libertad de expresión, pedimos que se observe la gigantesca hipocresía de la Conferencia Episcopal, que predica la paz, la caridad y la concordia, y vende veneno y discordia. Y se lucra con ello".

La lucha para que Losantos desaparezca de las mañanas de la radio continua. Apuntan ahora en fila a la Conferencia Episcopal. Si con él no han podido, toca dividir a los obispos para que flaqueen.

"Volverá la palabra rojo, porque como vienen los tiempos. Yo me considero progre porque antes eran los progres y los fachas. Con respecto a facha, sí soy progre".

Una y otra España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:00:00 CEST

Crecen los oyentes de Federico y el patético Gabiñoño ( el del suicida en calzoncillos ) o el caricato Wyoming apestan a perdedores. Excusas, grititos de maricona, histeria, o sea, un progre español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:01:00 CEST

Pobre tonta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:04:00 CEST

ROY J. GLAUBER · Premio Nobel de Física 2005"Alguien tenía que barrer el escenario..."IMA SANCHÍS - 23/10/2007
Nací en 1925 en Nueva York y vivo en Massachusetts. Estuve casado, y tengo dos hijos y cinco nietos. Soy profesor de Física en la Universidad de Harvard. Estados Unidos ha sido a menudo una buena influencia para el resto del mundo, pero no ahora. Soy agnóstico
¿Estoy ante el guardián de la escoba?

Sí, ése es mi cargo más distinguido. Hace doce o quince años unos amigos y yo pusimos en marcha una revista de ciencia humorística a la que llamamos Los Anales de los Resultados Irreproducibles.

Rimbombante.

Organizamos una ceremonia anual, que coincide con los premios Nobel, en la que repartimos los premios Ig-Nobel, es decir, innobles.

¿En qué consisten?

Nos pasamos todo el año buscando investigaciones extrañas, absurdas o ridículas. Durante la ceremonia de entrega de los premios, los estudiantes hacen aviones de papel con el programa y los lanzan al escenario. Al cabo de media hora todo esta cubierto por un palmo de avioncitos... Alguien tenía que barrer.

Y le tocó a usted...

Yo acepté el trabajo con la condición de que me dieran una auténtica escoba de bruja.

Cuando le dieron el Nobel en el 2005, ¿también barrió?

Ese año los organizadores de los Ig-Nobel anunciaron que me ascendían de categoría, pero la verdad es que sigo barriendo.

Fue usted un niño nómada.

Mi padre era viajante; y sí, yo viví prácticamente en el coche hasta los 6 años, cambiábamos de ciudad cada día.

Eso debe de imprimir carácter.

Sí, porque significaba que no jugaba con otros niños y tuve que aprender a divertirme solo. Mi madre y yo lo único que podíamos hacer en esas ciudades de comarcas era ir a ver a los bomberos. No se puede imaginar la cantidad de brigadas de bomberos que he visitado y también centros comerciales. A partir de mis 7 años ya nos quedamos en Nueva York.

¿Fue entonces cuando casi se fríe?

Tampoco hay que exagerar. Me gustaba mucho el arte, lo visual, hacer maquetas e inventos. Me planteé estudiar qué ocurría cuando el cable se perdía dentro de la pared, así que una mañana enchufé un cable, dejé los dos extremos sueltos y observé: vi una explosión de luz y ya no vi nada más.

¿Así se hizo físico?

A los 11 años empecé a crear objetos ópticos, construí un telescopio con unas gafas, pero no estaba satisfecho con el resultado y estudié durante un año para poder construir uno más nítido, y un aparato que polarizaba la luz, muy bonito. Llegué a la física a través del arte.

Era usted un cerebrín.

Tuve que estudiar cálculo, matemáticas elevadas, para mi invento. Como resultado, cuando cumplí los 16 entré en la universidad saltándome dos cursos.

La física cuántica nació con usted.

En el mismo año, sí, en 1925. Toda mi generación se dedicó a establecer las reglas. Resulta muy difícil vivir dentro de la mecánica cuántica porque contradice la experiencia con la que has crecido desde pequeño.

¿Cuál es la gran mentira?

Que si se hace una medición precisa se obtienen resultados precisos. En el mundo de lo microscópico, mientras haces una medición estás interactuando con el objeto que mides, que variará según tu mirada. Por otro lado, hay estados de la materia que no podemos ni imaginar, no son sólidos, ni líquidos ni gaseosos; son otra cosa.

Sus hallazgos sobre óptica cuántica se publicaron en 1963. ¿Por qué tardaron más de cuarenta años en darle el Nobel?

Interesante pregunta..., no sé qué contestar. Si me pongo en el pellejo del comité, me doy cuenta de que buscan cosas espectaculares y oportunas. Si alguien descubre algo fantástico este año, tendrá números para que le den el premio dentro de tres o cuatro. Y si hay alguien de un país exótico que forme parte de un descubrimiento se apresuran a darle el premio. Pero no hay un patrón, la verdad es que no son muy coherentes. Yo ya no lo esperaba.

¿Llega tarde?

Un poco. Pero para la gente joven puede ser una experiencia que destruya, es demasiado. Se te presta una atención desproporcionada y el mundo se comporta como si realmente fueras alguien muy singular, una especie de estandarte de la comunidad científica. Si tuviera que darle un consejo a un joven candidato, le diría que sobre todo escogiera con mucho cuidado todos esos miles de invitaciones. En mi caso, he aceptado demasiadas.

Usted fue uno de los científicos que participaron en el proyecto Manhattan.

Sí, a los 18 años me reclamaron en Los Álamos y no sabía para qué, era algo muy secreto.

¿Cómo reaccionó cuando supo que investigaba la creación de la bomba atómica?

El contexto era la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes buscaban lo mismo que nosotros y con intención de utilizarla, era una competición. Pero la mayoría de los científicos no hubiéramos trabajado en el proyecto de una guerra contra Japón, país que no estaba implicado en la guerra nuclear.

¿Qué sintió cuando vio caer las bombas? Fue un shock, no tiene ningún sentido, sólo sirven para destruir. En sesenta años no hemos descubierto ninguna utilidad pacífica; debemos acabar con esas armas, pero en secreto.

¿Qué piensa del ser humano?

Ja, ja, ja… No estoy del todo decepcionado, sólo un poco. No hay muchas probabilidades de que exista vida inteligente ni en la nuestra ni en otras galaxias conocidas, y eso nos convierte en unos seres singulares y únicos.





martes, 23 de octubre de 2007

La Contra | página nº 80Más Noticias de
La Contra

Un poquito tarde
Le dieron el Nobel de Física por su contribución a la teoría cuántica de coherencia óptica. En los resultados, publicados en 1963, a sus 38 años, estableció las bases de la óptica, pero tardaron 42 años en darle el premio Nobel, que recibió con 80. "Llegó un poquito tarde - señala con ironía-, pero con su fuerza devastadora. El Nobel te convierte en estandarte de científicos y te llena la agenda de invitaciones". Una de ellas ha sido la participación en las Jornades d´Informació i Comunicació Quàntica de CosmoCaixa. "... Y he aceptado otra en India para hablar de física y espiritualidad, ¿qué voy a decir?". Es uno de los creadores de los premios Ig-Nobel: "Soy el guardián de la escoba, un honor".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:07:00 CEST

Después de los problemas con el acceso, por fin puedo acceder al artículo de Horrach que leeré después.
-------------------------------
Reinhard88 dijo...
En Cataluña existe un separatismo creciente. ¿ Son mayoría? A dia de hoy, no; pero hay una gran masa no nacionalista que calla, que piensa que la cosa no irá a mayores y que ya son felices si pueden pagar la hipoteca. Un plebiscito como el que propone Carreras no sería descabellado, pues el "NO" triunfaría y aunque los separatistas seguirían con su cantinela, cómo no, tendrían menos argumentos.

23 de octubre de 2007 14:31
----------------------------------
Un plebíscito como el que propone Carreras sería un error, porque significaría darle la razón a un puñado de cafres que se valen de ideas irracionales para defender algo indefendible desde el punto de vista de la razón.
No tengo my claro que pasaría, pero no dudo en afirmar que si el resultado fuera negativo al final acabarían culpando al PP y afines de su derrota.Lo más probable es que fueran a votar cuatro gatos y todos ellos nacionalistas.Al resto de catalanes no les preocupa mucho la cuestión como usted bien dice ya tienen bastante con pagar la hipoteca.El resto no saben no contestan.
La situación me recuerda un poco a mis años de estudiante.Al final los payasetes de Alternativa estel (independentistas) eran los únicos que hacían alguna cosa, todas ellas muy visibles pero poco útiles, los demás mirábamos como hacían sus payasadas pero sin decir nada ni quejarnos.Un día invitaron a Pepe Rei (el de Ardi Beltza) y nadie dijo nada, ni nadie se echó las manos a la cabeza, pero cuando Aznar abría la boca todo el mundo a protestar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:08:00 CEST

Y qué lástima que no tengamos una Esperanza Aguirre aquí en Cataluña.Y parecía tonta!

---

Las apariencias engañan, Neguev. Si hubiera estudiado derecho y Bermejo siguiera de ministro le nombraría juez ipso facto. Su expediente académico es no brillante sino brillantísimo. hace tiempo que ya no se puede decir parecía tonta porque sus frutos avalan todo lo contrario.

No descarte usted que un día pueda verla como Presidenta del Gobierno de España. Hasta el pueblo (no los políticos) de Catalunya lo celebraría. No le quepa la menor duda que si lo fuera le pasaría el trapo por los morros al impresentable de la Z(eta)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de octubre de 2007, 15:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:13:00 CEST

BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

Ah, la memoria

Mª T. Fdez de la Vega.-(Mi pasión por la política) empezó muy joven porque he vivido en una familia donde se hablaba mucho de política. Desde pequeña escuché hablar de política en casa. A mi padre, que había sido represaliado por el régimen anterior, le gustaba mucho, decía que la política era la vida misma.
JJ Millás.- Su padre era inspector de Trabajo. [Millás sostiene en un sumario que la vicepresidenta "se licenció en derecho y en 1989 ingresó como magistrada con el número uno de su promoción". Es público y notorio que accedió a la carrera judicial por el cuarto turno, es decir, sin oposición y sin números ordinales.]


MªT. Fdez de la Vega.-Inspector de trabajo, sí, y estuvo fuera de la carrera casi toda su vida, hasta los años sesenta, en que hubo una rehabilitación y volvieron a reingresarlo. Por tanto, la política ha formado parte de mi vida, como algo natural, desde mi infancia. [El relato no casa con lo que se conoce de la biografía de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, delegado de Trabajo mientras fue ministro Fermín Sanz Orrio, (1957-1962) falangista procedente del carlismo. El régimen franquista hizo su primer apunte de liberalización económica en 1959, pero de la política, nada de nada. El delegado de Trabajo (delegado provincial de Sindicatos) era un cargo del régimen y el Ministerio de Trabajo era coto privado de los falangistas, que eran la conciencia social del franquismo. Es muy probable que don Wenceslao Fernández de la Vega tuviera que vestirse en las fechas señaladas con camisa azul, corbata negra y chaqueta blanca. Es altamente inverosímil que en esos años se rescatara a un funcionario depurado por ‘rojo’ para darle un cargo provincial. En este relato faltan datos importantes para su cabal comprensión].
(...)

Yo empiezo a tomar conciencia de los temas de los que se habla en casa cuando me empiezan a afectar a mí personalmente. [Entre los años citados (1957-1962) Mª Teresa ve transcurrir su salida de la niñez y entrada en la adolescencia, (9-13 años) ¿En qué tono se hablaba de esos temas en casa? ]

JJ Millás.-Por ejemplo.


MºT. Fdez de la Vega.-Cuando tengo que estudiar y empiezan a aparecer en el mundo exterior las primeras señales de que, bueno, de que no hay libertad, que no hay posibilidades de hacer lo que quieres... [Nuevo indicio de inconsistencia en el relato de la vicepresidenta. ¿La hija de un represaliado que ha perdido su puesto de trabajo recibe del mundo exterior las primeras señales de que no hay libertad? En la entrevista ha dicho que en su casa se hablaba mucho de política (su padre, no su madre)]. Tengo un hermano mayor que estaba también politizado; por tanto, durante el bachillerato yo ya había adquirido cierta conciencia de la desigualdad, de la falta de libertad, de vivir en un país que... [Más de lo mismo] Además, había empezado a leer cosas... En mi caso se daba la circunstancia de que la falta de libertad, al ser mujer, era doble. No tenía libertad porque no había libertad y porque era mujer. Ahí despertó la conciencia feminista.

JJ Millás.-¿Se produce durante la adolescencia algún hecho que ayude al despertar de esa conciencia?


MºT. Fdez de la Vega.-El que recuerdo con más rabia, porque me pareció una injusticia, sucede cuando tenía 16 años. Era verano y quería ir a estudiar a Inglaterra o a París, porque mi hermano ya había ido, y me dijeron que no.

JJ Millás.-¿Porque era usted chica?


MºT. Fdez de la Vega.-Porque era chica. Me pareció increíble. Me dije: aquí está pasando algo. Y a partir de ahí vino todo rodado.

(…)

JJ Millás.-¿Dónde estudió?


MºT. Fdez de la Vega.-En un colegio de monjas. Todo el bachillerato, una rabia también, eh.

JJ Millás.-¿Fue una buena estudiante?


MºT. Fdez de la Vega.-Sí, era una buena estudiante, tenía mucho amor propio.

JJ Millás.-¿Y la rebelión allí? Porque, claro, un colegio de monjas para alguien que tiene un poco de conciencia política?


MºT. Fdez de la Vega.-Estar en un colegio de monjas también te...

JJ Millás.-¿Te curte?


MºT. Fdez de la Vega.-Sí. Te revuelve... lo de las monjas era... De todos modos, tampoco tengo un mal recuerdo del colegio, [Primero dice que qué rabia, estudiar en un colegio de monjas. Después añade que eso “te revuelve” y deja a la imaginación del lector toda la perversión de las monjas que trataron de maleducarla “lo de las monjas era…" ¡Cómo era lo de las monjas! para resolverlo después diciendo que no tiene mal recuerdo del colegio. ¿A qué viene entonces lo de la rabia y lo de revolverse tanto y tan retrospectivamente? ]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:18:00 CEST

Su padre era inspector de Trabajo. [Millás sostiene en un sumario que la vicepresidenta "se licenció en derecho y en 1989 ingresó como magistrada con el número uno de su promoción". Es público y notorio que accedió a la carrera judicial por el cuarto turno, es decir, sin oposición y sin números ordinales.]
____________________

Quienes la conocieron (y yo sé que tuvo un novio muy cachondo, guapísimo e importante escritor)pueden atestiguar que es una persona de principios, muy rigurosa.Seria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:19:00 CEST

Quienes la conocieron en sus años mozos, quise decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:25:00 CEST

La alegoría de la mano invisible pretende responder una pregunta inquietante: si los individuos que componen una sociedad son egoístas, ¿cómo es que no acaban matándose unos a otros?
---
La cientificidad del marxismo en materia económica es más precaria que la de las aportaciones de Adam Smith hasta el punto de que hoy sigue siendo admirado su modelo mientras que el de Marx ya no lo defienden más que los paleomarxistas. La economía ha de ser entendida como una parte muy cultivada, y por ello altamente desarrollada, de la moderna teoría general de la conducta y de la acción humanas. En ella cabe el modelo smithiano mejor que el marxiano.

Pero respondiendo al autor del texto que ha colgado Aldeano, a Alejandro Prada se la pasado que su pregunta se responde diciendo que Smith da por supuesto que los agantes económicos actúan dentro del respeto a las leyes vigentes. Elemental, y sin embargo olvidado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST

[143] Escrito por: Anónimo - 23 de octubre de 2007 15:19

Quienes la conocieron en sus años mozos, quise decir.

-----------

¿Y ya era tan mentirosa?. De principios ...socialistas, dirá, o sea: mentirosa por naturaleza.

Ya que usted conoce tanto: diganos, su padre vestía la camisa azul de sicario de Franco?. A cuántos aporreó o mandó aporrear el padre de la Miss Maputo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST

Perdón, Alejandro Nadal, no Prada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:32:00 CEST

Lo que el Aldeano y el Alejandro Paja éste deben explicarnos es la puñetera causa por la que los países respetuosos con el Estado de Derecho, la economía de mercado y el liberalismo político-económico, países enlos que la tendencia es la eliminación de trabas, burocracia e intervencionismo inútil, países "neoliberales" para los lerdos españoles, cuál es la causa de que sean precisamente los estados con mayor desarrollo y crecimiento económico, mayor justicia social ( real, no de boquilla ), mayores oportunidades para los individuos, mayor libertad, mayor respeto a los derechos humanos ( con defectos, claro ), en definitiva, por qué son los mejores lugares del mundo para vivir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:33:00 CEST

Adivinanza, ¿quién dijo esto? Una pista: es un periodista de reconocido prestigio del que jamás se han dicho, ni muy probablemente se dirá, que crispe:

“A fin de vivir en paz y ahorrarnos los sobresaltos que padecemos cuando los populares están en la oposición, proponemos se promulgue una nueva ley electoral que tenga sólo dos artículos: art 1º Las elecciones las ganará siempre el PP, art. 2º en el caso de que no ganara el PP entrará en vigor el art. 1º.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:36:00 CEST

Cuenta además que en Barcelona, adonde fue a vivir con 23 años y una oposición recién sacada, vivió la mejor época de su vida. “Era a principios del 74. Descubrí lo que era la independencia, la libertad personal, la responsabilidad también de tener un trabajo. Y no tener que rendir cuentas de lo que hacía a nadie. Tenía entonces una relación personal importante, pero bueno, allí fue donde se rompió, porque la libertad fue más poderosa que la idea de quedarme sujeta a una relación que yo veía que me asfixiaba. Entonces allí conocí a gente maravillosa, me metí en la política, todavía en la clandestinidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:44:00 CEST

BORDE, sí, claro, es lo que cabe preguntarles a estos lerdos escolásticos de la iglesia marxista. Si lo hace le contestarán, porque por respuestas que no quede, que los países de mercado expoliaron los recursos de los demás países por medio del colonialismo. Fue Lenin quien aportó la respuesta. Todo antes que reconocer que el mix de la dictadura política y la planificación central de la economía ha llevado a la ruina a una gran parte de la humanidad. Mire a China caminando hacia la reisntauración del denostado mercado y de la toma individual de decisiones empresariales. La hecatombre del sistema soviético no tiene parangón en la historia reciente y aporta un dato incuestionable para someter a juicio el debate sobre la bondad de los dos grandes modelos de desarrollo.

Y ya que de ello hablamos es evidente que si la guerra civil hubiera sido ganada por el bando llamado republicano en unos momentos en los que la influencia del PCE era tan grande España habría sufrido igualmente una dictadura dentro de la órbita de la III Internacional al mando de J. Stalin. Mucho se frenó la democracia y la economía durante el franquismo pero quizás no tanto si hubiera sido una dictadura dentro del bloque soviético.

Hoy los españoles emigrarían a otros países europeos como tienen que hacer los rumanos y los búlgaros. Esta negra posibilidad nadie la puede negar. Así que Franco, no, pero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:45:00 CEST

http://www.embelezzia.com/2007/10/22-helicoptero-privado-con-el-sello-de-hermes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de octubre de 2007, 15:52:00 CEST

Hace ya ocho años que Michel Petrucciani nos dejó.

Existen dos grabaciones que un buen aficionado al jazz debería conocer

------------

A mí un disco del Petrucciani que me gusta mucho es "Power of Three" con mi guitarrista favorito y con Wayne Shorter

-----------


Ayer dije estar obsesionado por una pieza que creo que es de Mehldau. Es esta.

---

no me funciona el link este

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de octubre de 2007, 15:52:00 CEST

espero, y deseo, que los latin kings del cotopaxi y la mara de tegucigalpa en pleno den a sergi (el valent del metro de güell) un recibimiento cómo se merece a su llegada al trullo...desde aquí me ofrezco a los kies del centro en el que caiga a pagar el champán y la droga que quieran con tal de que le encuentren novio lo antes posible a este valentón que ha puesto las peras al cuarto a una chavalita menor. estoy dispuesto a sufragar cuantas bodas carcelarias sean necesarias (preferentemente las que contemplen matrimonios mixtos, esto es: senegalés-sergi; mandinga-sergi; watusi-sergi; kabileño-sergi...y así) hasta que sergi encuentre la medida perfecta a su tracto anal.
luego le pagaré también a él (al machote de sergi) clases particulares de educación para la cudadanía algo que, a lo que se ve en el vergonzoso video, está claro na ha recibido en su escuelita local...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

me refería al

[121] Escrito por: cronopiodeley - 23 de octubre de 2007 14:28

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 15:57:00 CEST

Esas clases no pueden ya amortiguar el racismo galopante, porque los chavales no son tontos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de octubre de 2007, 16:06:00 CEST

En definitiva, España se traga cientos de miles de inmigrantes marroquíes, desgasta las relaciones con Argelia y paga por ello y Francia recoge las nueces y convierte la Península en un paraguas del foco de la inmigración más perniciosa. Al mismo tiempo, zETA, el de las querellas contra las víctimas del terrorismo nacional-socialista, se alía con Turquía, un régimen dispuesto a invadir Irak sin resoluciones de la ONU.

Más claro, el agua.

------
Estos libegales cómo Sarkozy, son de lo que no hay. Para los franceses los contratos, y para nosotros los que pese al TGV( que así se llamará en Marrueco) prefieren los trenes de cercanías de RENFE y los retrasos del AVE.

Y nadie comenta la noticia. El racismo no existe en este país, por eso la adolescente inmigrante sentada en el vagón del metro, y agredida por un , Llamémosle racista, a patadas y golpes, frente a la indiferencia generalizada del resto de los viajeros, no significa nada mas que un hecho epísodico y controlable. ¿ ha dicho algo Caldera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:08:00 CEST

¿ Hay algún comentario, blogs y responsabilidad penal, sobre lo que publica hoy el diario global?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:18:00 CEST

[150] Escrito por: Anónimo - 23 de octubre de 2007 15:44
--------------------------

Así es amigo. Ni los antiguos comunistas ni los nesociatas son capaces de entender el funcionamiento simple de la sociedad liberal: son las personas las que con el ejercicio de su libertad mueven el mundo. A mayor libertad individual, y menos restricciones, burocracia y funcionarios, mayor desarrollo y mayores posibilidades para todos. A más iniciativa y formación individual, más libertad y más riqueza para todos. A más intervencionismo bienintencionado, mayor ineficiencia, más gasto y despilfarro, menos libertad y crecimiento. Obviamente, en el ámbito del principio de legalidad ( respetuoso con las libertades básicas ).

Lo que toda esta basura de la "ingeniería social zapatera" esconde es el miedo a la libertad individual y a la capacidad de las personas de decidir sus prioridades, sus opciones, y a buscar la felicidad por sí mismas.

El magma nacional-catalino cuando habla del "desarrollo de Cataluña" está pensando en inversión pública, control burocrático, normalización, funcionarios, programas públicos,....lo mismo que Zapo y el resto de nacionalistas. Pero es la iniciativa empresarial, los proyectos nacidos exclusivamente del esfuerzo y del trabajo privados, lo que verdaderamente generan riqueza y libertad ( eso no significa que lo público no sea importante, que lo es, pero esencialmente secundario ). El ejemplo el Madrid de Esperanza.

Lo mismo ocurre con la educación. El Estado es un puto fracaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:22:00 CEST

Amiga Neguev, he ahí la cuestión esencial....¿cómo es posible que en la moderna y desarrollada Cataluña esa agresión se produjera a la luz pública? ¡¡¡Y era un mierdoso solo, no una banda o un grupo!!!. Nadie, absolutamente nadie, fue capaz de defender a la chica. Pero bueno, ya sabe, que en el blog le contestarán que "no es exigible ser un héroe, sino que la ley funcione, y bla, bla, bla".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de octubre de 2007, 16:25:00 CEST

Será cosa del goear. Tenga paciencia. Aquí enlazo para más fácil acceso.

http://cronopea.blogspot.com/2007/10/hace-ya-ocho-aos-que-michel-petrucciani.html

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de octubre de 2007, 16:27:00 CEST

Me llaman desesperadas para que pregunte y les informe, y yo recurro a la mente colectiva

¿alquien sabe si hay problemas de teléfono en las llamadas a Inglaterra? Estan intentando llamar a Londres y por mas que prueban teléfonos (incluído el de la embajada, escrito para marcar directamente sin hacer la cuentas de prefijos) solo les sale la grabación de turno diciendo que ese número no está en servicio

Es urgente, me están destrozando el msg a timbrazos

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de octubre de 2007, 16:28:00 CEST

[103] Escrito por: Ex clon - 23 de octubre de 2007 14:02

> 'Sin embargo, a quien critica al que negocia con los asesinos de sus familiares hay que mandarlo al trullo. A ver si se cree que puede decir lo que quiera.
Eso sí, que le denuncien otros, que al "afectado" le da vergüenza.'

//////////////////

* Estorbáis, víctimas.
_______

No a todos ultimaron. Quedan vivos
o son solo los deudos de los muertos.
[Y estorbando sus tonos aflictivos,
les buscan a los vivos jueces tuertos
y a los muertos sepultan en archivos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:29:00 CEST

No les parece a ustedes que el señor Bermejo debe ser pariente cercano del Ilmo. Sr. García Oliver, don Juan; que accedió a la cartera de Ministro de Justicia con el Frente Popular de la misma manera que ahora Bermejo pretende nombrar Jueces y Fiscales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:31:00 CEST

Bermejo acentúa la sensación de caos total en el Gobierno

Elsemanaldigital.com
Mariano Fernández Bermejo, junto a la consellera de Justicia de la Generalitat catalana, Montserrat Tura, en el acto en el que el ministro lanzó su polémica propuesta.

Bermejo la arma con su propuesta para seleccionar y formar jueces

23 de octubre de 2007. Seguramente lo que menos le importa a Mariano Fernández Bermejo, un ministro que gusta de la bronca con el PP, es que los populares le hayan dado portazo para una renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Eduardo Zaplana fue muy claro al respecto en una rueda de prensa este martes. Tras las declaraciones de ayer del ministro de Justicia, cargando de nuevo contra la legitimidad del órgano de gobierno de los jueces, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso confirmó que no acudirán a la reunión con el PSOE prevista para la semana próxima con objeto de desbloquear la renovación.

"Cerramos la puerta hasta que haya una propuesta razonable", dijo Zaplana, y a la repregunta de los medios de si daba por perdida la renovación para esta legislatura, el ex ministro fue tajante: "Lo que he dicho es lo que he dicho. Si el Gobierno se toma alguna vez en serio el acuerdo, lo habrá". Está entendido.

Otros efectos colaterales

Pero otra cosa son las consecuencias que para el Gobierno han tenido las afirmaciones de Bermejo en la Conferencia Internacional de Formación y Capacitación Judicial. Su propuesta de alterar el sistema de oposiciones para el acceso a la judicatura, poniendo en práctica métodos de selección de alumnos en las universidades según currículum, y de adoctrinamiento de los mismos para que sean "expertos en la vida" (incluso habló de hacerles pasar por las urgencias de los hospitales) y en "valores democráticos", ha recibido no sólo el rechazo de las asociaciones de jueces sin distinción de tendencia, sino también el desmentido del Ejecutivo y del PSOE.

"No está decidido" suprimir las oposiciones, dijo el secretario de Organización José Blanco en Telecinco. "El Gobierno no se lo plantea", dijo la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega en la Cadena SER... antes de disculpar a Bermejo afirmando que sus palabras no son una "ocurrencia", sino una "reflexión" para mejorar el acceso a la carrera judicial.

Es decir, que el martes le ha sucedido a La Moncloa con Bermejo lo mismo que le sucedió el lunes con Jesús Caldera, quien como responsable del programa electoral socialista para marzo vio frenados en seco sus proyectos laicistas por el mismo Blanco, receloso del negativo impacto electoral que supondría para el PSOE exacerbar su enfrentamiento con la Iglesia y enfrentarse a la Santa Sede. El mismo embajador ante el Vaticano, Francisco Vázquez, del sector cristiano del PSOE, remató la jugada negando que fueran a revisarse los Acuerdos de 1979.

La sensación de caos se ha apoderado así del Gobierno, que transmite la impresión de que se lanzan mensajes y globos sonda sin ton ni son desde el mismo seno del Consejo de Ministros, que obligan a rectificaciones del máximo nivel.

Para José Luis Rodríguez Zapatero esa imagen de descontrol es su peor carta de presentación ante los comicios. Ya bastante tenía con el desastre ferroviario en Barcelona, con otra ministra, Magdalena Álvarez, poniendo en el disparadero a casi doscientos mil usuarios de Cercanías, y viéndose censurada por todos los grupos. Al final el presidente no pudo salvarse de comparecer ante el Congreso, porque hasta sus socios le fallaron, hartos de cubrirle las espaldas a la ministra de Fomento.

La semana viene, pues, negra para un Gobierno que evidencia un auténtico boquete de credibilidad. Quizá todo empezó el pasado jueves, cuando el mismo Zapatero le dijo a los españoles desde un vídeo, con una sonrisa, eso sí, que lo suyo es más bien la credibilidaZ.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:31:00 CEST

Pues a mí me parece mal que, más que los Sagrados Evangelios, COPE y la piara "libegal" consideren "Palabra de Dios" los "zutabes" de ETA.

Y es que "tó é güeno par convento..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:35:00 CEST

Fedeguico que ha dicho Maritere que no, que lo de los jueces fue una cagada del Tipejo Bermejo, venga, a cambiar el chip.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:38:00 CEST

EN SU LIBRO "CARTAS A UN JOVEN ESPAÑOL"
Aznar: "Quienes se salen de la ley para vencer al terrorismo son los mismos que se sientan con asesinos para negociar"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que aquellos que "buscan vencer al terrorismo lo vencen" pero quienes "defienden la negociación con los terroristas piensan en el fondo que no se les puede vencer y que, por tanto, se puede llegar a un acuerdo con ellos" para "apaciguarles" y "contenerles". Subraya que los mismos que "son capaces de salirse de la legalidad son también capaces de sentarse continuamente a negociar con los asesinos", en referencia a los GAL. Aznar también analiza en este libro la nación y el error de los nacionalismos, tanto los periféricos separatistas como el español.
-----------------------

O sea que la gente del PSOE lo mismo los entierra en cal viva que los nombra ministros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:39:00 CEST

118] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 14:25

A las víctimas: "lunáticos insoportables, fascistas"

A los terroristas: "Hombres de paz, luchadores equivocados con una causa, negociadores"
--------------------
¡JAMÁS! me habrá leído usted llamar "hombres de paz", "luchadores equivocados"...ni nada de esto a los hijos de puta de ETA ni al hijo de puta de Pío Moa.

Para mí, ETA y Pío Moa (con sus GRAPO) no son más que repugnantes asesinos.

Nunca me habrá oído alabar a Pío Moa ni decir que es un gran hombre. Nunca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:39:00 CEST

Hola, buenas tardes.

¿han leído el cruce de mensajes que ofrece Buenafuente en su diario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:39:00 CEST

COBRA MÁS DE 200.000 EUROS POR CONFERENCIA
Al Gore dice que España es el país europeo "más vulnerable" tras comprobar la rentabilidad de su negocio
El creador del Proyecto Clima ha detectado en España un filón para hacer caja. Es quizá este motivo el que le ha llevado a afirmar que éste es el país europeo "más vulnerable" al cambio climático. Al Gore, que inauguró el congreso Inmas Forum en Barcelona, dijo que existen en España líderes políticos sensibilizados con este combate global. Y es que si Zapatero llegó a decir que "el cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional", el galardonado con el Premio Nobel de la Paz asegura que esta lucha es comparable con la de la "esclavitud en el mundo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:39:00 CEST

Arguiñano le paga el impuesto a ETA, no pió cuando mataron al cocinero amigo suyo y tiene columna en Deia. Boicot a este sinvergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:42:00 CEST

¿Entonces, ínclito Peorro, a las víctimas sí que te gusta llamarlas "lunáticas insoportables y fascistas"?

Y a Otegi y los "negociadores" ¿cómo los has llamado estos meses? ¿terroristas? ¿asesinos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:44:00 CEST

LES PARECE POCO PROGRESISTA LA JUSTICIA CATALINA?????
--------------------------

El juez que dejó en libertad al racista que agredió a una ecuatoriana dice que el fiscal no se presentó
Un juez de Sant Boi (Barcelona) dejó en libertad con cargos al joven que vejó y agredió por motivos racistas a una chica ecuatoriana en un tren de Ferrocarriles de la Generalidad al no tener otra opción, ya que la parte acusadora no pidió ninguna otra medida, como la prisión provisional. El agresor aprovecha su libertad para hablar con los medios y justificar su actitud.


Multimedia
Agresión en los Ferrocarriles de la Generalidad
El agresor de la joven ecuatoriana en un tren de Barcelona dice que "estaba muy borracho"
Detenido un joven por agredir a una menor ecuatoriana en el tren de Barcelona


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




L D (Agencias) Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el fiscal no asistió a la declaración del imputado, Sergi Xavier M.M., "pese a tener conocimiento del caso", y la familia de la menor agredida renunció a ser representada por un abogado, motivo por el que el juez no tuvo otra opción que dejarle en libertad, acusado de un delito de lesiones con la agravante de motivos racistas.

No obstante, el juez decretó que el imputado, de 21 años, vecino de Santa Coloma de Cervelló y que no tiene antecedentes penales por otras agresiones, pero sí por robos, deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días. Tras conocerse la detención del presunto agresor y difundirse públicamente las imágenes de la agresión registradas por una cámara de vigilancia instalada en el vagón, que FGC entregó a la Guardia Civil, el TSJC recuerda que "en toda la causa judicial la menor está considerada víctima protegida".

Una familiar de la menor afirmó ayer que la niña "está muy nerviosa" y recibe tratamiento psicológico, por lo que preferían no aparecer en los medios de comunicación. Según el TSJC, el juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Sant Boi recibió el pasado viernes, 19 de octubre, el atestado de la detención del joven Sergi Xavier M.M., remitido por fax por la Guardia Civil, por una agresión a una menor en los Ferrocarriles de la Generalidad el 7 de octubre pasado.

El mismo viernes, este juzgado de guardia abrió diligencias y citó para el día siguiente a la víctima, menor de edad, y a su madre para llevar a cabo la exploración forense de la menor y su declaración en sede judicial. Ese sábado, el detenido, Sergi Xavier M.M., pasó a disposición del juzgado de guardia de Sant Boi, donde declaró que no recordaba nada de los hechos porque iba bebido, y el juez decretó la libertad provisional del joven imputado por un delito de lesiones con el agravante del artículo 22.4 del Código Penal de cometer un delito por motivos racistas, con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

El juzgado de guardia ha enviado la causa al juzgado que le corresponde por reparto y por lo tanto continuará la instrucción de las diligencias judiciales en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Sant Boi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:44:00 CEST

Francia se plantea una nueva regularización de inmigrantes
La medida abre la puerta a una regularización masiva de "sin papeles"

LIBERTAD DIGITAL

La polémica sobre la prueba del ADN para los inmigrantes ha hecho que pasase desapercibida otra medida de la nueva ley que será aprobada definitivamente la semana que viene.

Introducida por el gobierno, redactada por el consejero social de Nicolás Sarkozy, la medida abre la puerta a una regularización masiva de "sin papeles" al estilo español. Es decir, autoriza a los prefectos ?delegados del gobierno en regiones y departamentos- a normalizar la situación de aquellos inmigrantes que ya residan en el territorio francés y puedan demostrar que tienen un puesto de trabajo.

El objetivo, en definitiva, es conseguir cubrir los 350.000 puestos de trabajo que están vacantes porque los franceses no los quieren con buena parte de los 200.000 a 400.000 "sin papeles".

A juicio del ministro de la Inmigración y la Identidad Nacional, citado por el diario 'Le Monde', se trata de iniciar desde dentro la política de elegir a los inmigrantes en función de las necesidades económicas propugnada por el Presidente Sarkozy, aunque, de alguna manera, suponga aplicar en Francia la regularización llevada a cabo en España. Tan criticada por Sarkozy y la derecha francesa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:47:00 CEST

172] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 16:42

¿Entonces, ínclito Peorro, a las víctimas sí que te gusta llamarlas "lunáticas insoportables y fascistas"?

Y a Otegi y los "negociadores" ¿cómo los has llamado estos meses? ¿terroristas? ¿asesinos?
----------------------
Hijos de puta, hijos de puta A Otegui y los suyos y a Pìo Moa yo siempre les he llamado hijos de puta. Tire de hemeroteca a ver si es capaz de encontrar algo que contradiga esta gran verdad.
Hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:47:00 CEST

En algún sitio he leído que el papá de De la Vogue, aparte de falangista, estuvo en la División Azul. Por lo demás, los De la Vogue pertenecen a la alta burguesía desde hace lustros. Las tías de Mari Tere, las primeras mujeres en conseguir la licenciatura de medicina en la Uni de Santiago allá por 1919. (http://www.elmundo.es/cronica/2004/445/1082981169.html)

Otra reinventando su pasado. Fue nº 1 de su promoción de secretarios judiciales, no de la de jueces, a lo que llegó, como dices, digitalmente. Eso sí, sin firmar una sola sentencia fue elegida Vocal del CGPJ. Toma carrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:48:00 CEST

Por lo demás, lo mejor es lo de la injusticia por no poder ir a estudiar al extranjero, como su hermano. Se lo comentaré a mi progenitor a ver qué le parece, él que tuvo que dejar la escuela a los 11 años pa' ponerse a trabajar, y a los 17, a su familia y a su tierra pa' seguir trabajando. Mientras tanto, peña como esa sufriendo en la uni con la tuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:49:00 CEST

175] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:47

172] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 16:42

¿Entonces, ínclito Peorro, a las víctimas sí que te gusta llamarlas "lunáticas insoportables y fascistas"?

Y a Otegi y los "negociadores" ¿cómo los has llamado estos meses? ¿terroristas? ¿asesinos?
----------------------
Hijos de puta, hijos de puta A Otegui y los suyos y a Pìo Moa yo siempre les he llamado hijos de puta. Tire de hemeroteca a ver si es capaz de encontrar algo que contradiga esta gran verdad.
Hijos de puta.
------------------------

O sea que a la primera pregunta responde que sí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:50:00 CEST

175] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:47

172] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 16:42

¿Entonces, ínclito Peorro, a las víctimas sí que te gusta llamarlas "lunáticas insoportables y fascistas"?

---------------------

Lunático insoportable he llamado solamente al Francisco José Alcatraz. A las víctimas del terrorismo jamás les he llamado lunáticos ni les he dicho que se metan a sus muertos por el culo (sic) como ha dicho usted mismo y algún otro hideputa "libegal".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:52:00 CEST

Fedeguico Jiménez Losantos fue un furibundo marxista que viajó a China para recibir entrenamiento de terrorismo y guerrilla urbana.

Pío Moa fue un sanguinario asesino terrorista que fundó la banda GRAPO, que tanto dolor ha causado a los buenos españoles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:53:00 CEST

No hablamos del PADRE de Fedeguico (modesto alpargatero) ni de Pío Moa (desconocido por su puta madre), sino de ellos mismos: Fedeguico y Pío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:54:00 CEST

[168] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:39

118] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 14:25

A las víctimas: "lunáticos insoportables, fascistas"

A los terroristas: "Hombres de paz, luchadores equivocados con una causa, negociadores"
--------------------
¡JAMÁS! me habrá leído usted llamar "hombres de paz",

---------

El "insultado" por Alcaraz sí lo hizo.
Con su mensaje usted concede que insulta a las víctimas.

Y no se pique, hombre, que ya sabemos que come ajos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:54:00 CEST

Puede que Franco nombrara a Wenceslao Fernández de la Vega delegado de Trabajo en Zaragoza, pero no fue a propuesta del ministro Jesús Romeo Gorría, puesto que éste es nombrado para suceder a Fermín Sanz Orrio (1957-1962)y desempeña su función entre 1962 y 1969. El ministro de Trabajo el 11 de noviembre de 1955 era nada más y nada menos que José Antonio Girón de Velasco (1941-1947). No es fácilmente imaginable imaginarse a Girón presentando a un rojo para delegado provincial en Zaragoza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 16:54:00 CEST

No te pases Peorro que yo no digo cosas de ese tipo.

Pero Alcaraz es una víctima del terrorismo ¿no?, y sus críticas al gobierno de Zutabe-Zp las realiza en esa condición( además de Presidente de la AVT ). ¿Te parece bonito cachondearte de su nombre, de sus circunstancias personales, de su profesión? ¿no es esto un insulto inamdisible a su dolor a su dignidad como víctima?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:55:00 CEST

182] Escrito por: Ex clon - 23 de octubre de 2007 16:54

[168] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:39

118] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 14:25

A las víctimas: "lunáticos insoportables, fascistas"

A los terroristas: "Hombres de paz, luchadores equivocados con una causa, negociadores"
--------------------
¡JAMÁS! me habrá leído usted llamar "hombres de paz",
----------------
Puedo responder de lo que YO diga o escriba. Y yo jamás he alabado a los terroristas de ETA, ni del GRAPO ni al hideputa Pío Moa. Jamás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:57:00 CEST

184] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 16:54

No te pases Peorro que yo no digo cosas de ese tipo.

Pero Alcaraz es una víctima del terrorismo ¿no?, y sus críticas al gobierno de Zutabe-Zp las realiza en esa condición
------------------
Las críticas las realiza a título personal, como "forofo" del PP y enemigo mortal de Zapatero a quien personalmente odia de forma intensa y malsana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 16:58:00 CEST

No hay más que ver quienes se han AUTOINCULPADO con Alcatraz: no han sido las víctimas, sino la piara fascista y "libegal" (valga la redundancia) de los Pezones Negros et altri.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de octubre de 2007, 16:58:00 CEST

Arcadi ha resucitado a Tommouhi y ha puesto un enlace en su blog a una página que se llama La doble hélice.

También me atrae la culpabilidad fisonómica.

Para los abogaos:

El caso es conocido. Un moro se parece a un gitano violador y es condenado en 4 juicios sin ninguna prueba, salvo la opinión fisonómica de las víctimas. Cuando apareció el gitano, con una prueba de ADN se le absolvió de una de las condenas, de las otras no porque "aunque surgen dudas razonables sobre su participación.., no son en sí mismo suficientes para establecer inequivocamente la inocencia del condenado".

En resumen, nuestro sistema judicial reconoce a través del tribunal supremo que existe la posibilidad de que a un acusado se le condene con dudas razonables sobre su culpabilidad pero es imposible enmendar el error sin pruebas absolutamente concluyentes de su inocencia.

La pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de demandar civilmente al estado por tener un sistema de enjuiciamiento criminal tan bananero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:00:00 CEST

Y la causa de ese "odio intenso y malsano" ¿no es acaso la política de rendición-negociación de Zutabe-Zetapé ( ZZ ) y su desprecio a las víctimas?

E insisto ¿ le parece bonito el cachondeíto sobre una víctima del terror nacional-socialista por el simple hecho de discrepar con el disparate de ZZ ( Zutabe-ZP )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:00:00 CEST

179] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:50


---------------------

Lunático insoportable he llamado solamente al Francisco José Alcatraz. A las víctimas del terrorismo jamás les he llamado lunáticos ni les he dicho que se metan a sus muertos por el culo (sic) como ha dicho usted mismo y algún otro hideputa "libegal".

-----------

También dijo usted, como su amigo zorrocloclo, que tuvo mucha suerte de que mataran a su hermano, su cuñado y sus sobrinos. Pero a usted le parece muy mal que él diga lo que le parece que el presidente del gobierno negocie con aquellos que los mataron.

A usted le parece que el "lunático" Alcaraz lo que debe hacer es callarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:02:00 CEST

¿ Por qué Zapo no tiene cojones de querellarse directamente contra Alcaraz? ¿ Para qué tiene a Cándido? ¿ Por qué recurre, para estos menesteres, a un colectivo de cabrones letrados?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 17:03:00 CEST

190] Escrito por: Ex clon - 23 de octubre de 2007 17:00

179] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:50


---------------------

Lunático insoportable he llamado solamente al Francisco José Alcatraz. A las víctimas del terrorismo jamás les he llamado lunáticos ni les he dicho que se metan a sus muertos por el culo (sic) como ha dicho usted mismo y algún otro hideputa "libegal".

-----------

También dijo usted, como su amigo zorrocloclo, que tuvo mucha suerte de que mataran a su hermano, su cuñado y sus sobrinos. Pero a usted le parece muy mal que él diga lo que le parece que el presidente del gobierno negocie con aquellos que los mataron.
-----------------
¿Por qué miente usted?
¿Qué necesidad hay de ser tan miserable?
¿Cuándo he dicho yo esa barbaridad que usted, mintiendo y calumniando como Alcatraz, dice que he dicho, en el más puro estilo de la piara "libegal"?

¿Por qué tiene que mentir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:03:00 CEST

185] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:55
Puedo responder de lo que YO diga o escriba. Y yo jamás he alabado a los terroristas de ETA, ni del GRAPO ni al hideputa Pío Moa. Jamás.

-----
Usted ha defendido a quienes sí les han defendido, y sí ha insultado y criticado a aquellos que se han metido con los que sí han llamado "hombres de paz" a los amigos de los terroristas. Eso sí lo ha hecho usted. No escurra el bulto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:07:00 CEST

[192] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 17:03

190] Escrito por: Ex clon - 23 de octubre de 2007 17:00

179] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 16:50


---------------------

Lunático insoportable he llamado solamente al Francisco José Alcatraz. A las víctimas del terrorismo jamás les he llamado lunáticos ni les he dicho que se metan a sus muertos por el culo (sic) como ha dicho usted mismo y algún otro hideputa "libegal".

-----------

También dijo usted, como su amigo zorrocloclo, que tuvo mucha suerte de que mataran a su hermano, su cuñado y sus sobrinos. Pero a usted le parece muy mal que él diga lo que le parece que el presidente del gobierno negocie con aquellos que los mataron.
-----------------
¿Por qué miente usted?
¿Qué necesidad hay de ser tan miserable?
¿Cuándo he dicho yo esa barbaridad que usted, mintiendo y calumniando como Alcatraz, dice que he dicho, en el más puro estilo de la piara "libegal"?

¿Por qué tiene que mentir?

----------

Creo que no miento. Es de la época en que se mezcló lo del zorrocloclo con lo de "sus muertos por el culo", que usted atribuye, mintiendo en el [179], a quienes no lo dijeron.

En todo caso, usted insulta a una víctima, y le parece bien que enchironen a dicha víctima por "insultar" a ZP. Es usted muy digno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

¡¡¡Me cago en el hermano de Miss Maputo!!!

¡Si se hubiera hecho la cama, en vez de ser un cerdo machista, ahora no tendríamos que soportar la jeta de su hermanita!

¡¡¡Hostias!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

194] Escrito por: Ex clon - 23 de octubre de 2007 17:07
-----------------
¿Por qué miente usted?
¿Qué necesidad hay de ser tan miserable?
¿Cuándo he dicho yo esa barbaridad que usted, mintiendo y calumniando como Alcatraz, dice que he dicho, en el más puro estilo de la piara "libegal"?

¿Por qué tiene que mentir?

----------

Creo que no miento.
----------------------
¡Patético!
"Creo que no miento", pero no estoy seguro...

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

el hijo puta de sergi dice que estaba borracho cuando agredió a la niña sudamericana...

pues espero que no lo esté cuando se lo follen de dos en dos en el tigre del mako los jaguares de coahuila.....quiero decir: ¡que no se pierda detalle de lo que su culo es capaz de soportar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:11:00 CEST

Ex clon

Creo que no miento. Es de la época en que se mezcló lo del zorrocloclo con lo de "sus muertos por el culo", que usted atribuye, mintiendo en el [179], a quienes no lo dijeron.

En todo caso, usted insulta a una víctima, y le parece bien que enchironen a dicha víctima por "insultar" a ZP. Es usted muy digno.
-------------------------------

Esto es así, amigo, se ponga como se pongo nuestro particular zorrocloco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 17:12:00 CEST

El hijoputa sergi tiene la misma ideología que el obeso pedante César Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:12:00 CEST

[196] Escrito por: Fedeguico - 23 de octubre de 2007 17:10


----------

Creo que no miento.
----------------------
¡Patético!
"Creo que no miento", pero no estoy seguro...

-------------

Es de la época en que se mezcló lo del zorrocloclo con lo de "sus muertos por el culo", que usted atribuye, mintiendo en el [179], a quienes no lo dijeron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:12:00 CEST

Todos sabemos que Fedeguico es un hijo de puta que ha insultado a las víctimas. Y el otro día este hijo de puta de Fedeguico le deseó a un nick que se muriera su madre. Es un pobre demente hijo de puta, mentiroso y traicionero. Como todos los hijos de puta dementes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de octubre de 2007, 17:14:00 CEST

[201] Escrito por: Anónimo - 23 de octubre de 2007 17:12

Todos sabemos que Fedeguico es un hijo de puta que ha insultado a las víctimas
-----------------
Sí.
Es muy de "libegal" eso de "Todos sabemos..."
Jamás he insultado a las víctimas y jamás he glorificado a hijosdeputa terroristas como Pío Moa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de octubre de 2007, 17:15:00 CEST

198] Escrito por: BORDE - 23 de octubre de 2007 17:11

-------------------------------

Esto es así, amigo, se ponga como se pongo nuestro particular zorrocloco.

----------

Está claro. El es el que le suelta a cualquiera lo de "los muertos por el culo" y dice que nunca ha defendido a los terroristas. Pero hay de ti si dices que no está bien sentarse con ellos a negociar. Entonces ya eres un "lunático" como poco.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes