<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 octubre 2007
La apariencia fractal del conocimiento o por qué es tan adictivo el Nickjournal.

Para intentar llevar a buen puerto una entrada que comienza con un título tan ampuloso, probablemente lo mejor será que comience hablándoles del conjunto de Cantor. Para aquellos que no sepan qué es, explicaré brevemente cómo se construye: se toma un segmento y se retira su tercio central. Se repite la operación con los dos segmentos resultantes, de modo que obtenemos cuatro nuevos segmentos. Se proced
e análogamente con dichos segmentos, y de nuevo con los ocho segmentos resultantes…así hasta el infinito. El conjunto de Cantor es el resultado de este proceso, y tiene algunas propiedades realmente interesantes. La más evidente (y no por ello menos sorprendente) es que este extraño conjunto contiene dos copias exactamente iguales de sí mismo, en menor escala. Es más: no es difícil ver que el conjunto de Cantor contiene un número arbitrariamente alto de copias idénticas de sí mismo, arbitrariamente pequeñas. Así pues, por más que hagamos “zooms” del conjunto de Cantor, éste no pierde un ápice de su complejidad.


El conjunto de Cantor es probablemente el más sencillo de los fractales, que es como bautizó el matemático Benoit Mandelbrot (cuyo famoso conjunto homónimo adorna el link a Caos 1.0) a la vasta familia de conjuntos arbitrariamente enrevesados emparentados con él. Las interesantes propiedades de estos objetos los hacen idóneos para describir aquellas formas de la Naturaleza que han tenido la descortesía de no plegarse a las frías formas de la geometría clásica, que como saben está hecha de puntos, suaves arcos y superficies. Así, las caprichosas formas de las nubes y de algunos accidentes geográficos o la distribución de las galaxias en el Universo encuentran una mejor descripción en el ámbito de la (así llamada) geometría fractal.


Puede que a Uds. se les ocurran varios ejemplos más de objetos que bien podrían ser descritos usando fractales. En ocasiones yo también he creído estar ante un fractal, pero no al contemplar la retorcida geometría de algún objeto de nuestra Naturaleza, sino en un contexto muy distinto (que, en cierto modo, lo impregna todo): intentando entender a fondo algún problema. Me explico: al abordar el estudio de alguna cuestión en cierta profundidad habrán podido comprobar que, llegados a un cierto punto, en ocasiones basta dar un pequeño paso más allá para descubrir que nuestras ideas al respecto eran parciales, que el problema encerraba una complejidad mayor de lo que pensábamos y que existían ciertos elementos importantes que no habíamos considerado. Este descubrimiento necesariamente implica que hemos de reelaborar nuestros esquemas para intentar integrar aquellos elementos que quedaron fuera… pero, culminado este proceso (generalmente costoso), de nuevo tendremos a nuestro alcance comprobar, dando otro pequeño paso más allá, que nuestras ideas eran de nuevo parciales … y así sucesivamente hasta que la paciencia, el tiempo o nuestra inteligencia acaban por imponer sus límites. Quienes hayan experimentado esta sensación (algo que está sólo está al alcance de los que no pertenecemos al dichoso club de los poseedores de La Verdad) habrán pensado que intentar llegar al fondo de algunas cuestiones es como intentar entender de qué está hecho el Conjunto de Cantor mirándolo a través de una lupa.


Imagino que en otras épocas avanzar en este proceso intelectual resultaba más lento que en la actualidad, pues gracias a Internet disponemos de cantidades ingentes de datos con los que contrastar nuestras ideas al alcance de un click. Las facilidades que da la red no se quedan ahí: de hecho, en su seno existen algunos potentes catalizadores que permiten acelerar este adictivo viaje a los abismos minimizando esfuerzos. Como, por ejemplo, el Nickjournal. Los que frecuentamos este blog sabemos de sobra que basta que surja cualquier asunto sobre el que merezca la pena pensar un rato (el modelo de estado, los cantautores, el papel de la ONU, la talla literaria de Borges, la descolonización, el rugby) para que aparezcan plasmadas varias opiniones de autores distintos que (cribadas convenientemente) merecen ser leídas y consideradas, y gracias a las cuales podemos avanzar en nuestros (personales e intransferibles) viajes hacia la verdad de las cosas. Viajes que algunos emprendemos como el que realiza un progresivo “zoom” en el conjunto de Mandelbrot: sabiendo que quizás en el fondo sea un esfuerzo vano, pero intuyendo que puede deparar un puñado de hermosos paisajes:


(Nota: Cronopio colgó un vídeo similar hace tiempo en la sábana, y gracias a él sé que existen varios similares (lo cual me ha venido de perlas). Hago constar aquí mi agradecimiento).

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:55:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 748
1 – 200 de 748 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2007, 8:57:00 CET

Qué, Altoser, ¿leyendo o releyendo Días felices en Argüelles?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 8:59:00 CET

¡Ah, Fellateur, Fellateur! Pigricie y roncería en un pseudofuncionario de cuarta categoría.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 8:59:00 CET

El orate está que trina...

Angelito Acebes declara que ellos no suscriben la teoría de la conspiración de Losantos y Luis del Chino.

-"No jodas, Angelito"- ha declarado Eduardo cara-de-polla Zaplana, según ha manifestado Vicente "Saza" Martínez-Pujalte

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de octubre de 2007, 9:00:00 CET

Buenos días. La apariencia fractal del conocimiento o el conocimiento como calderilla, con la que se puede hacer un buen patrimonio o incluso un imperio. En píldoras condensadas, se decía antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:01:00 CET

Fellateur, no haga caso de Fedeguico. Es un pobre hijo de puta que se dedica a desear a los demás que se mueran sus madres. Lo dicho, un pobre hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:02:00 CET

Yo, si fuera Fellateur, exigiría a los administradores del blog que borraran el comentario 2, del hijo de puta de Fedeguico. Me asegundaría en ello, además, y diría algo así como "se lo digo por última vez", o sea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 9:05:00 CET

¡Ah Fellateur, Fellateur! Como Anónimo sigues siendo igual de patético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:06:00 CET

Fedeguico me dijo un día:
"Ojalá cuando vuelvas a casa te encuentres al gato jugando con la calavera de tu puta madre"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:06:00 CET

El hijo de puta de Fedeguico, que además de ser hijo de puta es un algo ciego, debería hablarnos de su adicción al blog, y cómo ésta le está recomendada por su psiquiatra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:06:00 CET

Y a mí me dijo que esperaba que mi madre no llegara a fin de año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:08:00 CET

...Y el jodido va a acertar. Mi madre ha empezado a tener problemas de corazón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:08:00 CET

Así es el hijo de puta de Fedeguico. No le den más vueltas. Así es.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2007, 9:10:00 CET

Escrito por: Blogger Bil - 30 de octubre de 2007, 9:17:00 CET

Fedeguico:Mira.

Por altura y el flequillo, ¿no tiene un aire a Losantos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:25:00 CET

¡Qué putada!

La inflación armonizada sube nueve décimas hasta 3,6%, según el indicador adelantado.

Si se confirma el dato, la inflación habría pasado en dos meses del 2,2% al 3,6%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:28:00 CET

[0]
_____________

[¿(*)?]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 9:33:00 CET

15] Escrito por: Anónimo - 30 de octubre de 2007 9:25

¡Qué putada!

La inflación armonizada sube nueve décimas hasta 3,6%, según el indicador adelantado.

Si se confirma el dato, la inflación habría pasado en dos meses del 2,2% al 3,6%.
-------------
Psssss...Pssss...¡eh!...entre nosotros...¿tú sabes lo que es la inflación armonizada? ¿ein? ¿comparamos inflación armonizada con inflación "sin armonizar"? ¿velocidad con tocino? ¿culo con témporas?
Me congratula que te satisfaga el que ESPAÑA vaya mal. Yo, como tú, también busco la destrucción de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:35:00 CET

Fedeguico dijo...

------------------


¡Qué putada!


El calendario, en contra de Zapatero: las elecciones se celebrarán en pleno deterioro de la actividad económica

Caprichos del destino o simple mala suerte. Pero lo cierto es que las elecciones generales de marzo de 2008 se celebrarán en plena desaceleración de la actividad económica. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta de los comicios, parece fuera de toda duda de que serán convocados para celebrarse el 2 ó el 9 de marzo, tal y como admitió el presidente Zapatero durante una reciente entrevista concedida a Radio Nacional.

Esto quiere decir que la campaña electoral se desarrollará durante la segunda quincena de febrero, precisamente el periodo de tiempo en que se conocerán algunos datos macroeconómicos de indudable repercusión mediática, y que afectan a millones de ciudadanos. Y según las previsiones que han hecho la mayoría de los institutos de coyuntura todo indica que esas cifras recogerán ya la intensa desaceleración de la actividad económica que se prevé para el último trimestre de este año y el primero de 2008.

Aunque la economía seguirá creciendo con fuerza y claramente por encima de la media de la Unión Europea (UE), alrededor del día 21 de febrero (en plena campaña electoral) se conocerá que el PIB ha pasado de crecer alrededor de un 3,8% en el tercer trimestre de este año (todavía no se conoce el dato de la Contabilidad Nacional Trimestral) al entorno del 3,4%, tal y como señala el consenso de mercado que periódicamente publica Funcas, la Fundación de las cajas de ahorro.

No es este el único dato que se conocerá en plena campaña electoral. El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) correspondiente al mes de enero de 2008 se hará público alrededor del día 20 de febrero, y una semana más tarde se conocerá el avance de febrero. Y a tenor de las previsiones que han hechos los principales servicios de estudios, todo indica que la inflación se habrá situado por esas fechas por encima del 3% de la mano, sobre todo, del encarecimiento del precio del petróleo.

Actualmente, y en términos interanuales, el IPC se sitúa en el 2,7%, pero hay que tener en cuenta que en enero del año pasado la inflación sufrió una sensible caída de tres décimas adicionales respecto al mismo mes del año anterior, lo que permitió recortar el aumento de los precios en la misma proporción. En 2008, por el contrario, este efecto estadístico no se producirá, por lo que el IPC volverá a situarse por encima del 3%, algo que todavía es más creíble a la luz de las continuas alzas del petróleo.

Malos datos de empleo en la construcción

El empeoramiento de los datos de empleo también se dejará notar en campaña, si bien el dato de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre de 2007 se conocerá durante los últimos días de enero. Hay que tener en cuenta que si el empleo está creciendo en estos momentos al 3%, los institutos de coyuntura barajan para el último trimestre del año un aumento del 2,7%, para acabar el año con un crecimiento en el entorno del 2%. Lo más significativo puede ser que, por primera vez en muchos años, el sector de la construcción vuelva a perder empleo neto, algo que estuvo a punto de suceder ya en el tercer trimestre de este año, cuando el sector que más ha contribuido a crear puestos de trabajo en los últimos años únicamente fue capaz de generar poco más de 3.700 puestos de trabajo.

El servicio de estudios del BBVA, de hecho, ha previsto que durante el año 2008 se destruyan entre 71.600 y 94.000 empleos en la construcción, algo que no ocurría desde mediados de la década de los 90. Los datos del paro registrado tampoco ayudarán, pero al menos no influirán si las elecciones se celebran el 2 de marzo, ya que siempre se publican el segundo día laborable del mes posterior. Y hay que tener en cuenta que el mes de enero suele ser un periodo con malos datos desde este punto de vista. En enero de 2007, se registraron casi 60.000 parados más que en diciembre, mientras que febrero suele tener un comportamiento neutral, con escasas variaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:36:00 CET

Correr es de cobardes:



http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316454.html

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2007, 9:37:00 CET

¡Qué anónimo más plomo, coño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:39:00 CET

El expolio sistemático y contundente que ha sufrido Cataluña en estos últimos años de gobierno PPero ha llevado al país al caos más absoluto jamás conocido. Para más mofa, los catalanes hemos sido tachados de insolidarios y aprovechados, ignorándose a posta su insostenible y desmedida contribución al conjunto de España, siendo ésta la mas elevada que ha dado nunca una región europea.
Talibanes españolistas locales –vease PPp , Ciutadans,etc- ,junto con la Brunete mediática , no han cesado de graznar desde sus pulpitos sobre la hijoputez connatural del pueblo catalán y de sus dirigentes mayoritariamente y casi unánimemente votados.
La situación se percibe como tan injusta, tan desmedida , tan alejada de cualquier planteamiento racional sobre lo que tendría de ser una España federal, que la desafección al proyecto España es ya casi un clamor , un sentimiento que desborda cualquier otra consideración y que muy probablemente terminaría en la independencia de facto, si no fuese que actualmente en el gobierno del estado se encuentra Zapatero,
persona que despierta , a pesar de todo, innombrables simpatías entre el pueblo catalán al ser reconocido como un rostro amable de una España que podría haber sido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:44:00 CET

Quien es más pesado, Barley? El anónimo o el hijo de puta de Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:44:00 CET

Buenos días. Hoy habrá que vestirse de fractal y cual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:46:00 CET

Fedeguico es plasta, amén de hijoputa. Barley es, sencillamente, uno de los más tontos del blog, y de la red en general.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2007, 9:53:00 CET

Si, anónimo, sí, el más tonto. Lo mismo que les dijo el médico a tus padres cuando naciste: lo siento, su hijo ha nacido tonto, y es para toda la vida, una pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 9:58:00 CET

Yo, a veces, encuentro este blog bastante insultancial...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:03:00 CET

Sí, hoy hay que vestrise de frac, tal y como dice Lacónico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:05:00 CET

Hay tantas cosas que escapan a mi conocimiento, que incluso escapan sin que tenga el gusto de conocerlas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:05:00 CET

[26] Escrito por: lacónico (palabras) - 30 de octubre de 2007 9:58

Yo, a veces, encuentro este blog bastante insultancial...

Pues yo a veces NO encuentro este blog y ando toda la mañana perdido en la blogosfera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:09:00 CET

En fin que la ignorancia es lo último que se pierde, digo la espe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:11:00 CET

El texto de Rajoy-Rovira

En vísperas del 12 de octubre, el líder del PP hizo llegar a los ciudadanos un mensaje por televisión sobre el que vale la pena detenerse. O, mejor dicho, hacer un análisis de texto, ya que era un texto lo que sin disimulo estaba leyendo (los ojos fijos en una pantalla más que en la cámara, ni rastro de espontaneidad en su alocución). La iniciativa fue criticada por el Gobierno, por otros partidos de la oposición y por no pocos columnistas y tertulianos: que si se creía el Rey, que si había confundido la fecha con la Navidad, que a qué venía la arenga, que si en realidad era un ataque subliminal contra Zapatero ... Nada de eso invita a detenerse, sino el propio texto, porque es difícil concentrar en tan poco espacio semejante sarta de incoherencias, contradicciones, vacuidades y tonterías, hasta el punto de que quien hablaba parecía un híbrido, digamos Rajoy-Rovira.

"Mi deseo es que este año, por razones que todo el mundo conoce, los españoles celebremos de manera especial esta fiesta", empezó. Ya es bastante presuntuoso anunciar cuál es el deseo de nadie, sobre todo si concierne a los demás (otra cosa habría sido decir "Deseo celebrar", etc). Pero es que además mencionó unas misteriosas "razones" que él conocerá tal vez, pero desde luego no "todo el mundo". Podrían ser tantas...

"Porque somos una nación y queremos celebrarlo y dejar constancia de que nos alegramos", añadió. La causalidad de ese "porque" es incomprensible, dado que España (no "nosotros") es una nación cualquier día del año y desde hace siglos, aunque el señor Rajoy-Rovira parezca haberse enterado anteayer y quizá por eso quiera celebrar la nueva, y además "dejar constancia" de que se alegra de tal sorpresa, como si a alguien le importara nada si la Gran Noticia lo preocupa, lo alarma, lo entristece o lo extasía a él, que a fin de cuentas no es más que un ciudadano particular.

"Por eso", prosiguió (otra causalidad absurda), "vamos a honrar y a exhibir el símbolo que, con la Corona (ambigua redacción: habría sido más claro escribir "junto con la Corona"), "mejor nos representa en todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978" (sospechoso que tuviera que especificar que no era la de Franco con águila). "La que exhiben nuestros deportistas con orgullo" (o quizá por mimetismo o convención; los escritores, por ejemplo, no solemos llevarla cuando nos dan un premio extranjero). "La que cubre el féretro de nuestros soldados" (como si éstos estuvieran por encima de otros ciudadanos, la mayoría de los cuales sólo cubre su cadáver con la tradicional caja de pino). "La que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan" (vaya cosa, faltaría más, que Putin o Sarkozy se limpiaran los dedos con ella). "El símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles" (menos mal que no la forman tunecinos, estonios o congoleses). "La bandera de todos, porque en ella estamos todos representados" (aquí una falacia deliberada, pues el propio Rajoy-Rovira es el primero en quejarse de quienes, siendo españoles, queman la bandera y no la sienten como propia).

Pero aquí comenzó lo mejor: "Yo estoy orgulloso de ser español". El que es español, o catalán, o vasco, o ilerdense, o lituano, o chipriota, ni está orgulloso de serlo ni deja de estarlo, porque es un hecho que no depende de su mérito ni casi nunca de su elección. Vendría a ser lo mismo que exclamar: "Estoy orgulloso de ser varón, o mujer, o niño, o anciano, o de apellidarme Gómez, o de llamarme Jenaro". Sólo pueden estar orgullosos de ser españoles quienes en realidad no están muy convencidos de serlo. "Sé que los españoles también lo están", agregó, lo cual vino a ser como llamarnos a todos inseguros, inconsecuentes e imbéciles. "Por eso" (más causalidades sin ton ni son) "pido a todos que ... el 12 de octubre lo manifiesten con franqueza". Eligió mal la palabra "franqueza", por cierto, en un país con cuarenta años de "franquismo" a sus espaldas. Pero lo más loco vino luego: "Y que hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón. En casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos. Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España". Se me escapa. Si yo hago "un gesto individual en casa", no veo cómo va a saber "todo el mundo" lo que "siento por España", aparte de que al mundo le trae sin cuidado saberlo, no ya en mi caso, sino en el de cualquiera, incluido Rajoy-Rovira. Por otra parte, si "guardo algo en mi corazón", qué sentido tiene que lo muestre y exhiba, en vez de seguirlo guardando como cosa íntima que es. ¿Y cuál podría ser ese "gesto individual en casa" (Rajoy-Rovira nos podría haber orientado un poco al respecto)? ¿Bastaría leer un Episodio nacional de Galdós? ¿Ponerse un vídeo de la selección española (menudo rollo)? ¿Tararear el himno en la ducha? ¿Un solitario brindis a la salud de Butragueño? Aún añadió algo más el falso orador, es decir, el lector de textos: "Y que sabemos proclamarlo sin aspavientos pero con orgullo y con la cabeza bien alta". Esto lo dijo tras soltar este mensaje que era puro aspaviento teatral, con un banderón a su espalda, con la cabeza no muy alta (estaba demasiado pendiente de la pantalla en que leía estas perlas) y con el dubitativo orgullo de quien afirma su orgullo. Porque el orgullo, precisamente el orgullo, es bien sabido que, cuando se tiene de veras por algo, jamás se expresa ni se alardea de él.

JAVIER MARÍAS

El País Semanal, 28 de octubre de 2007

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2007, 10:11:00 CET

De primeras, el conjunto de Cantor parece un ideograma del I Ching. Con más paciencia, hasta se podría decir cuál.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:11:00 CET

Así es, amigo Funes: entre perdidos que estamos y perdidos que nos ponen, no sé a donde vamos a parar...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de octubre de 2007, 10:12:00 CET

Cien años de...
Torrente, el héroe socialista
Quitando la fraseología y simbología con que su director se empeña en identificar políticamente al personaje, nada cuesta imaginarse al propio director, a los titiriteros en general o al Gobierno en el papel de Torrente.
Pío Moa



He estado viendo cosa de media hora de Torrente 2. La película tiene algunos detalles graciosos pero en conjunto su humor es tan chocarrero y falto de inteligencia que se entiende su éxito en la España del botellón y la telebasura. Sin embargo no carece de algunos valores evidentes, como exposición descarnada de unas actitudes cada vez más extendidas.

¿Qué actitudes? El protagonista aparece como "el héroe español", asimilado al "facha", caricaturizado de forma grotesca, y sin embargo con un fondo de verdad que percibimos cada día: se trata de un personaje hedonista (muy hedonista), macarra (muy macarra) y chorizo (muy chorizo), cualidades tan en alza en la sociedad española. Falla, en cambio, su adscripción a los "fachas", cuando las vemos reflejadas, de forma teórica y práctica, precisamente en las conductas socialistas. Quitando la fraseología y simbología con que su director se empeña en identificar políticamente al personaje, nada cuesta imaginarse al propio director, a los titiriteros en general o al Gobierno en el papel de Torrente. Ellos son Torrente, y han ofrecido una caracterización de sí mismos espléndida en su estilo, incluyendo su sal ultragorda. Torrente es, en realidad, el héroe socialista.

Entre los socialistas hay de todo, como en cualquier grupo humano, pero los Torrente, los Prieto o Negrín, los González, Guerra o Zapatero, siempre se han impuesto en el partido sobre los Besteiro y sus discípulos. Me venía esto a la cabeza según repasaba algunos trozos de Años de hierro, mi nuevo libro sobre los años 40 en España, y comparaba la actuación de los socialistas y los comunistas en aquella dura etapa. Los comunistas, a pesar de sus aspiraciones, imponen respeto por su espíritu de lucha en las condiciones más adversas, cuando el fusilamiento constituía un final muy probable de su carrera clandestina.

De los socialistas no cabe decir lo mismo: pasivos en el interior, se dedicaban en el exilio a pelearse por los tesoros sacados de España, expoliados muy literalmente a todos los españoles, hasta a las familias pobres que empeñaban sus escasas pertenencias de valor en los montes de piedad (esto es puro Torrente). Conviene leer los documentados libros de Olaya para conocer los niveles casi inverosímiles de la corrupción socialista durante la guerra, hasta con la compra de armas-chatarra a altísimos precios y comisiones, pagados con su sangre por los soldados del frente, muchos de ellos también socialistas.

Debe reconocerse a nuestros torrentes dos hazañas considerables: consiguieron pasar por honrados ("Cien años de honradez") gracias al olvido de la historia por la población española; y a continuación han logrado torrentizar a buena (mala) parte de esa misma población. A su modo torrentesco, pueden sentirse satisfechos. Y sin embargo nadie ha dirigido una película que, con alguna finura, cante proezas tales, buen indicio del páramo artístico en que ha decaído el país.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de octubre de 2007, 10:14:00 CET

La adición al NJ: imposible hallar algo tan variopinto y vivaz, con lo que, además, se puede interactuar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de octubre de 2007, 10:14:00 CET

Por mucho que os lo propongáis, nunca lograréis rebajar el elevado autoapredio de Fedeguico o Adrede, porque en cuanto se sienten algo disminuidos, se introducen una mazorca por el ojete y vuelven a sentirse supermanes, tengo entendido que es debido al potasio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:15:00 CET

El conjunto de Cantor es más difícil que el tangran chino...y eso que me tiré toda una mañana para conseguir hacer la figura de un camello...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 10:17:00 CET

En las próximas 2-3 semanas, ACS alcanzará los 44 euros por título. Compremos en el día de hoy Warrants call (por ejemplo el emitido por Société Générale strike 35, vencimiento 20/03/08, que tiene una elasticidad de 4,5) por 1,52 euros.

Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:17:00 CET

Dice Amos Oz, en la entrevista que le hace Rosa Montero publicada en El País Semanal nº 1622 (28/10/07):

(...) los intelectuales europeos de izquierdas, cuando ven un conflicto internacional, se apresuran a firmar un manifiesto contra los malos, organizan una manifestación apoyando a los buenos y luego se van a dormir muy satisfechos de sí mismos”.

Certero diagnóstico de este mago de Oz: así son, en efecto, los intelectuales de izquierdas.

En cuanto a los intelectuales de derechas, ni los menciona. ¿Haylos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:18:00 CET

Es para darse con un Cantor en los dientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:18:00 CET

Es más, he probado yo mismo a introducirme esta noche una mazorca por el culo, y, tras unas molestias iniciales, he empezado a sentirme bien. Hoy me he levantado sonriente y feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:19:00 CET

-Mira, esa nube tiene la forma de un conejito...
-¿dónde?
-ya no...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2007, 10:22:00 CET

Sarónico, sepa usted que un martillazo en la cabeza bien dado a veces pone las ideas en su sitio. Pío Moa es un experto en aplicar estas terapias, con poco éxito, cierto, a veces se le va la mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:22:00 CET

El 40 no es mío...es insuperable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 10:22:00 CET

Es muy gracioso...

Unos (COPE) mintieron todo el tiempo, hasta el mismo 14M ("ha sido ETA, ha sido ETA...")

Esos mismos (COPE) acusan a los primeros que pusieron de manifiesto la gran mentira (Cadena SER): "No ha sido ETA" "El atentado parece ser de autoría islámica"

-Los que decían LA BERDAZ, mentían.
-Los que "mentían" nos estaban diciendo LA VERDAD.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:25:00 CET

Si Tales de Mileto hubiera llevado frac, le llamarían Fractales de Mileto...(vaya tontería)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:26:00 CET

[21] Escrito por: Aldeans - 30 de octubre de 2007 9:39

El expolio sistemático y contundente que ha sufrido Cataluña en estos últimos años de gobierno PPero ha llevado al país al caos más absoluto jamás conocido. (DEMUESTRE CON DATOS SUS AFIRMACIONES. TAL COMO LAS FORMULA NO TIENEN MÁS VALIDEZ QUE LA LETRA DE UN BOLERO. Y LE JURO QUE LAS COMAS EXISTEN.) Para más mofa,(¿?) los catalanes hemos (¿REPRESENTA USTED A TODOS LOS CATALANES? ¿QUIÉN LE DA PERMISO PARA HABLAR EN NOMBRE DE LOS DEMÁS?) sido tachados de insolidarios y aprovechados, (DEMUÉSTRELO CON DATOS, AQUÍ NO VALEN CONSIDERACIONES DE BARRA DE BAR) ignorándose (¿QUIÉN IGNORA? ¿NO CONOCE LOS PELIGROS DE LOS GERUNDIOS?) a posta (¿SABE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "POSTA"?)su insostenible y desmedida contribución al conjunto de España (¡DATOS O LETRAS DE BOLEROS, HAY QUE ELEGIR!), siendo ésta (¿ESPAÑA?) la mas elevada que ha dado nunca una región europea.(LO SIENTO, PERO ESTA ORACIÓN TAN DOLOROSAMENTE PARIDA RESULTA ININTELIGIBLE) Talibanes (ESTO SE LLAMA RIGOR SEMÁNTICO) españolistas locales –vease PPp , Ciutadans,etc- (APRENDA, QUE NO ES MUY DIFÍCIL, A ESCRIBIR BIEN LAS SIGLAS Y A COLOCAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN),junto con la Brunete mediática (SEÑALE, POR FAVOR, QUÉ TELEVISIONES APOYAN AL PP Y QUÉ TELEVISIONES APOYAN A CIUTADANS) no han cesado de graznar (IMPRESIONANTE RASGO DE ESTILO DE UN ARTISTA FRUSTRADO) desde sus pulpitos (AQUÍ SÍ ESTAMOS DE ACUERDO, LOS PULPITOS A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL ESTÁN RIQUÍSIMOS)sobre la hijoputez connatural del pueblo catalán (SI ENTIENDO LO QUE SU PEDREGOSA SINTAXIS INTENTA DAR A ENTENDER, LE AGRADECERÍA QUE COPIASE AQUÍ TESTIMONIOS DE ESA CONJURACIÓN JUDEOMASÓNICA CONTRA LOS CATALANES) y de sus dirigentes mayoritariamente y casi unánimemente votados. (¿VOTACIONES UNÁNIMES? ¿CÓMO LAS QUE HABÍA EN LAS PSEUDOELECCIONES FRANQUISTAS?)
La situación se percibe (¿QUIÉN PERCIBE QUÉ?) como tan injusta, tan desmedida , tan alejada de cualquier planteamiento racional sobre lo que tendría de ser una España federal, (¿DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE ESPAÑA SEA FEDERAL? ¿POR QUÉ HABRÍA DE SERLO?) y (¿SABE PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS CONJUNCIONES COPULATIVAS?) que la desafección al proyecto España (¿QUÉ PROYECTO ES ÉSTE? ¿ES USTED TEÓRICO DEL "PROYECTO CATALUÑA"? ¿QUÉ SABE DEL "PROYECTO ALPEDRETE"?) es ya casi un clamor (¿ESTÁ USTED PARAFRASEANDO EL HIMNO DEL BARÇA?), un sentimiento que desborda (UF, LA SENTIMENTALIZACIÓN DE LA POLÍTICA CONDUJO AL NAZISMO) cualquier otra consideración (SÍ, UN SENTIMIENTO ABSTRACTO Y ETÉREO DESBORDA CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN, EN ESTO GOEBBELS HUBIESE ESTADO DE ACUERDO CON USTED), y que muy probablemente terminaría en la independencia de facto (¿LOS SENTIMIENTOS DESBORDANTES SE CONVIERTEN EN REALIDADES POLÍTICAS?), si no fuese que (LAMENTO COMUNICARLE QUE QUIEN NO SABE REDACTAR DEBERÍA DEDICARSE A OTRAS FAENAS, EMPLÉESE MEJOR EN SENTIR, EN SENTIR MUCHO E INTENSAMENTE) actualmente en el gobierno del estado (¿TIENE ALERGIA A LA PALABRA "ESPAÑA" O SE REFIERE AL ESTADO GASEOSO?) se encuentra Zapatero,
persona que despierta , a pesar de todo, (¿A PESAR DE QUÉ? DÉ DATOS) innombrables simpatías (¿POR QUÉ INNOMBRALES? ¿QUÉ IMPIDE QUE LAS POBRES SIMPATÍAS SEAN NOMBRADAS?) entre el pueblo catalán (¿CONOCE USTED A TODO EL PUEBLO CATALÁN PARA PONTIFICAR ACERCA DE SUS SIMPATÍAS "INNOMBRABLES"?) al ser reconocido como un rostro amable de una España que podría haber sido. (AQUÍ TIENE USTED TEMA PARA COMPONER UNA NOVELA: ESPAÑA TAL COMO DEBERÍA HABER SIDO A CARGO DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA SE ATREVE A NOMBRARLA, ENREDADO COMO ESTÁ EN DETECTAR SIMPATÍAS INNOMBRABLES Y EN COMPROBAR LA EXUBERANCIA DE SUS SENTIMIENTOS DESBORDANTES.)

(DEDÍQUESE A PULIR SU MANERA DE REDACTAR Y VÁYASE CON SUS SENTIMIENTOS A OTRA PARTE: AQUÍ SE EXIGE CIERTO NIVEL. ME DESPIDO DE USTED CON UN SENTIMIENTO DESBORDANTE QUE DESBORDA CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:31:00 CET

Según el conjunto de Cantor , España se podría convertir en "dos copias exactamente iguales de si misma, en menor escala" ¿y los nacionalismos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:33:00 CET

Bueno, mientras siga existiendo Cádiz, que sea lo que Dios quiera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:34:00 CET

"Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración"

BORJA VENTURA. 29.10.2007 - 21:46h
Pilar Manjón
(JORGE PARÍS / 20 MINUTOS).

Hablamos con Pilar Manjón, de la Asociación 11-M.

Este miércoles se conocerá la sentencia por el 11-M.

Llamada a la sede de la Asociación 11-M preguntando por su presidenta, Pilar Manjón. Ella misma coge el teléfono. Su tono de voz se va deshaciendo conforme avanza la conversación. Aquel fatídico jueves perdió a su hijo Daniel, de 20 años, en una de las explosiones en la estación de El Pozo. Tres años y siete meses después está a punto de conocer la sentencia a la que condenan a los presuntos culpables de aquella matanza en la que otras 191 personas perdieron la vida.

Pregunta: ¿Cómo se siente ante la sentencia de este miércoles?

Respuesta: Como cualquier víctima: con un ataque de ansiedad, en un compás de espera que ya nos parece excesivamente largo. Empezamos a esperar la sentencia el día 11, luego iba a ser el 18, luego el 25, y va a ser el último día de un mes muy largo. Las horas no pasan.


P: ¿Es el fin del camino o el principio de otro?

Es un camino muy largo y lo sabemos
R: No, no es el fin del camino. Es un camino muy largo y lo sabemos. Nos hemos personado en varios sumarios que hay abiertos. Sabemos que éste es el gran sumario, la gran sentencia antes de los cuatro años de los atentados, pero no es el último y eso lo tenemos asumido ya.

P: ¿Cómo vivió personalmente el desarrollo del juicio?


No falté al juicio ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente
R: Pues día a día. No he faltado en estos cuatro meses y medio, ni siquiera cuando me intervinieron quirúrgicamente. Ha habido días muy duros, muy fuertes, días que no se pueden soportar, como el día en que declararon los forenses. Y luego días que fueron muy tristes, como el día en que declaró el señor Díaz de Mera. Parece mentira que la responsabilidad de la seguridad del Estado estuviera en manos de un personaje que miente en un juicio, del cual por cierto pediremos la deducción de testimonio.

Ha habido días un poco de todo. Como el día que nos tocó Leganés... Llevar a 21 GEO para hacerles la misma pregunta nos pareció un poco triste. "¿Había sangre en las paredes de Leganés?" Y todos diciendo "no, es que no había paredes". Ha habido de todo. Hasta el abogado Abascal, que intentó engañar a todos los presentes, incluido el juez, enseñando el croquis de un detonador que no correspondía con el del sumario, lo cual no es que sea indigno, es que es impresentable. Habrá que preguntarle a este señor de dónde le pagan.

P: ¿Qué espera de la sentencia?

Hemos encontrado un terrorismo cobarde, donde nadie conoce a nadie
R: Nos hemos tenido que acostumbrar a otro tipo de terrorismo. Conocíamos el terrorismo etarra, donde además de asesinar, alardean del asesinato y se ponen medallas. Y ahora nos hemos encontrado con un terrorismo cobarde, repugnante, donde todo lo niegan, donde nadie conoce a nadie, donde todo es mentira, donde las pruebas que les inculpan son pruebas creadas por la Policía... Eso avalado, incluso, por abogados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

P: ¿Qué sensación le deja el juicio? ¿Tranquilidad, indignación..?


No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio
R: No sé si calma a las víctimas mirar a los ojos vacíos que tiene El Egipcio, con la señal de la piedra en la frente de rezar a Alá. Es tan cobarde que ni siquiera fue capaz de suicidarse con los demás. Ya podría estar con las huríes en el paraíso, pero se ha quedado aquí imagino que para seguir matando, aunque lo va a tener un poco complicado.

P: ¿Cree que todos acatarán lo que se dicte?

No queremos que el PP dé ningún tratamiento a la sentencia, sólo que la acaten y pidan perdón
R: No, para qué te voy a engañar. Leyendo la prensa de este lunes ya se ve que hay una reunión en el PP para ver el tratamiento que iban a dar a la sentencia del 11 de marzo. No queremos que le den ningún tratamiento, solamente que la acaten y que pidan perdón por todas aquellas veces en que han insultado a las víctimas durante estos 3 años y 7 meses. Desde el mismo día del atentado mintiendo con la autoría. Pero eso es un brindis al tendido de Sol, es pedir imposibles. Se pide porque hay que pedirlo, pero no porque nos lo creamos.

P: Si se descarta finalmente la llamada teoría de la conspiración, ¿en qué lugar quedarán quienes la defendieron?


R: Los de la teoría de la conspiración van a seguir con cualquier otra teoría, pero jamás retrocederán. ¿Por qué? Porque sencillamente ha sido una teoría de réditos económicos y lo que habría que hacer es una auditoría para ver cuánto ha sacado este señor que tiene nombre de ambientador que ha escrito tres libros que te dan en las gasolineras, que no me sale el nombre...

P: ¿Luis del Pino, autor de 'Los enigmas del 11-M'?

R: Ese, no me salía. A ver cuántos réditos le ha dado. A ver cuántos periódicos ha vendido el señor este de la Exuperancia, que tampoco me sale el nombre, que tiene un periódico...

P: ¿Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo?

R: Ese, también. A ver cuánto dinero le ha dado mantener la teoría de la conspiración, a ver cuántos periódicos ha vendido, para que así sepamos a cuánto vale el litro de lágrimas de los padres, madres y víctimas cuando nos hemos levantado llorando porque habían encontrado ácido bórico en una celda de ETA y en un piso de Leganés, que se ve que ambos tenían cucarachas. O por qué nos intentaron convencer de que la Policía había puesto cadáveres congelados en el piso de Leganés, o por qué han intentado convencernos de que la Policía dejó la mochila de El Pozo donde asesinaron a mi hijo. Debería hacerse una auditoría para saber a cuánto ha salido el litro de nuestras lágrimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:35:00 CET

[0] Tardé algunos años en entender lo de los dinosaurios. Lo de los glóbulos y las moléculas lo voy llevando de a poco. Ahora, esto de los fractales... Por lo pronto, parecen tener tentáculos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:35:00 CET

[39] Escrito por: Funes —— 30 de octubre de 2007 10:17

Dice Amos Oz, en la entrevista que le hace Rosa Montero publicada en El País Semanal nº 1622 (28/10/07):

“(...) los intelectuales europeos de izquierdas, cuando ven un conflicto internacional, se apresuran a firmar un manifiesto contra los malos, organizan una manifestación apoyando a los buenos y luego se van a dormir muy satisfechos de sí mismos”.

Certero diagnóstico de este mago de Oz: así son, en efecto, los intelectuales de izquierdas.

En cuanto a los intelectuales de derechas, ni los menciona. ¿Haylos?

______________

No, no hay ningún intelectual de derechas. Los votantes del PP son todos unos fachas y unas malas personas que apenas saben firmar con su nombre. Sin embargo, los votantes del PSOE son todos refinados estilistas e intelectuales reconocidos, además de muy buenas y desinteresadas personas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:37:00 CET

Fedeguico es el ejemplo más representativo de intelectual de izquierdas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:38:00 CET

[47] Escrito por: Antisentimentonio - 30 de octubre de 2007 10:26

[21] Escrito por: Aldeans - 30 de octubre de 2007 9:39

----------------------------
Algunso filologos de medio pelo y no sé si de media pata andan con la tolerancia por los suelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:39:00 CET

[31] + [47] =>
Javier Marías = Antisentimentonio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:39:00 CET

Los intelectuales de derechas se dedican a tener familias y ganar no menos de 250.000 euros al año, lo cual da la verdadera medida de su inteligencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 10:40:00 CET

ÁNGEL ACEBES: "Mi partido nunca ha manejado la teoría de la conspiración"

CÉSAR VIDAL: "En la COPE nunca hemos manejado la teoría de la conspiración"

JIMÉNEZ LOSANTOS: "YO nunca he manejado la teoría de la conspiración"

LUIS DEL CHINO: "Ni yo ni mis pezones negros hemos manejado nunca la teoría de la conspiración"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:42:00 CET

Claro, Edgardo, ganando tanta pasta, cualquiera puede tener "familias".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:42:00 CET

Siempre me ha interesado más lo que no sé que lo que sé...es decir, que estoy interesado por todo...parezco un turista japonés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:44:00 CET

Por eso, la sacrificada, abnegada y callada derecha de toda la vida sólo puede tener una. Bueno, por eso y porque además se lo cree.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 10:45:00 CET

Bueno, es bonito, me parece bonito, recaer un día más. ¡El último! ¡Este es el fin de mis recaídas! Pero es que, ya digo, encuentro belleza en que mi *last day* vaya asociado a este título tan estupendísimo: "La apariencia fractal del conocimiento o por qué es tan adictivo el Nickjournal".

¡La coartada fractal, sí, para mí! ¡Le da empaque a mi adicción!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:46:00 CET

Yo, como mi estimado y capado Adrede, pìenso DE QUE en efecto, todos los católicos asesinados vilmente porlas autoridades republicanas eran unos franquistas y que su beatificación es un acto fascista, pues denigra gravemente el honor y la dignidad de los asesinos, torturadores y genocidas republicanos ( honrados demócratas ).
---------------------------

Yo, tal como nos enseña el ínclito Montano, también creo que los millones de votantes del PP son todos unos "fascistillas" y unos "ceporros casposos" ( ¿será que no compran champú del güeno? ) y que si quieren ganar las elecciones lo que tienen que hacer los mendas de Génova es convertirse en "progresistas de izquierda", especialmetne si quieren el voto incommensurable del sr. Montano ( o bien reglarle el último libro de Savater ). También coincido con nuestro luminoso compañero en que es sumamente "raro" que el GAL empezara en el 83 y que la derechona no debe darse tanto pisto por:
- Haber gestionado de puta madre la economía.
- Haber eliminado el clima generalizado de corrupción sociata.
- NO HABER MONTADO GALES NI HABER ASESINADO A 38 PAJARITOS.
--------------------------

Uno que es de campo y sin estudios, no sabe cómo se aprende en este puto chat!!!!! Que el más lerdo, hace tesis!!!!! ( oye, y con estilo y tó )
----------------------------

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 10:47:00 CET

Lo de ayer de El Mundo resultó patético.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 10:47:00 CET

¿Han visto en la portada on-line de El País un reloj con cuenta atrás para la sentencia de l1-M? En la página de Público ya hubo uno así con la cuenta atrás de la carrera de Alonso en Brasil. ¡Menuda moda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:48:00 CET

Pues yo conozco un tipo que gana tanta pasta que es derechas y es de izquierdas a la vez y cuando le apetece, es de centro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:49:00 CET

Noticia de "El Púbico":

¿Es lícito el sexo con objetos inanimados?

Un ciudadano escocés entra en el registro de agresores sexuales por mantener relaciones con su bici.
-----
No estoy de acuerdo con esta decisión. Exijo que el Zapo haga en España una ley de Matrimonio Bicicletil para proteger los derechos a ser felices de ciudadanos como éste.

Aunque las bicis también tienen sus derechos (creo)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:50:00 CET

La tonta Selma ya viene a tomar posiciones, como los buitres. Pues, venga Selmita, pícale en el ojo a la Manjón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:51:00 CET

[50] Escrito por: McCanido - 30 de octubre de 2007 10:34
"Debería haber una auditoría sobre cuánto han ganado con la teoría de la conspiración"
BORJA VENTURA. 29.10.2007 - 21:46h
Pilar Manjón
(JORGE PARÍS / 20 MINUTOS).
Hablamos con Pilar Manjón, de la Asociación 11-M.

Este miércoles se conocerá la sentencia por el 11-M.
........................................................

R:... lo que habría que hacer es una auditoría para ver cuánto ha sacado este señor que tiene nombre de ambientador que ha escrito tres libros que te dan en las gasolineras, que no me sale el nombre...

P: ¿Luis del Pino, autor de 'Los enigmas del 11-M'?

R: Ese, no me salía. A ver cuántos réditos le ha dado. A ver cuántos periódicos ha vendido el señor este de la Exuperancia, que tampoco me sale el nombre, que tiene un periódico...

P: ¿Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo?

R: Ese, también. A ver cuánto dinero le ha dado mantener la teoría de la conspiración, a ver cuántos periódicos ha vendido, para que así sepamos a cuánto vale el litro de lágrimas de los padres, madres y víctimas cuando nos hemos levantado llorando porque habían encontrado ácido bórico en una celda de ETA y en un piso de Leganés, que se ve que ambos tenían cucarachas......
.........

Destaquemos

-este señor que tiene nombre de ambientador
-el señor este de la Exuperancia

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de octubre de 2007, 10:51:00 CET

[16] Escrito por: el catador de hilos - 30 de octubre de 2007 9:28

[0]
_____________

[¿(*)?]
==============================
Resuelto: se refería al vídeo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 10:54:00 CET

'ya viene a tomar posiciones', dice ese pobrecillo...
Mira, chato, mi posición es clarísima desde hace tiempo. Los de las teorías mutantes son otros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 10:54:00 CET

Por cierto, Jacobiano, que me ha encantado la puñaladita fractal que les metes a los atorrantes del blog (Bremaburreur, Mercucho, Pulgoso): "opiniones de autores distintos que (CRIBADAS CONVENIENTEMENTE) merecen ser leídas y consideradas".

Ahí, ahí: que los garbanzos de nuestros estomagantes se queden arriba en el cedazo, y que sólo se cuele el polvillo de oro (¡finísimo!) de *moi* y los que se acercan a mi nivel (¡dorado, delicuescente!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:54:00 CET

Rescato esto que dejé en la sábana de anoche. Además de BORDE, seguro que Fedeguico y Sarónico, siempre preocupados por estos temas, lo encontrarán interesante.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Acabo de leer en El Mundo de hoy que se va a rodar una película que "describe una realción erótica y subida de tono entre Lorca y Dalí". Se llamará Little ashes (no Little asses ).

De este artícuo extraigo, para solaz de BORDE, la siguiente cita que figura en el libro de Alain Bosquet Conversaciones con Dalí, de 1969. Dice Dalí:
"Él (Lorca) era homosexual, como todo el mundo sabe, y se enamoró perdidamente de mí. Intentó acostarse conmigo en dos ocasiones, y eso me molestó mucho, dado que yo no soy homosexual y ni siquiera tenía interés en probar. Y además, duele. Así que nunca ocurrió nada. Pero para mí fue un tremendo halago, viniendo de tan prestigioso artista. En mi interior yo sentía que él era un poeta grandioso, y que por ello le debía el placer de disfrutar un rato del culo divino de Dalí".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:55:00 CET

La teoría de la conspiración es tan increíble como el montaje de los GAL. ¿Pero quién puede creerse que detrás del terrorismo de estado y de los asesinatos y el "arrancamiento" de unñas y el enterramiento en cal viva puede estar FELIPE GONZÁLEZ y la PSOE? Eso es una infamia, hombre.

Pues lo "maismo" pasa con el 11M. ¿Alguien en sus cabales puede dejar de crrer que los suicidas fueran con dos capas de calzoncillos, como dijo el Gabiñoño? Por dios!!! cuánta caspa.

Que no se hicieran análisis en condiciones hasta la vista oral ( tres años ), que se desguazaran los trenes, que no se sepa qué explosivo se empleó, que la mochila se parezca a la de pulgarcito, que los morancos fueran todos confidentes, que no se tenga ni puta idea de la autoría intelectual, que ninguno de los controladores sospechara nada desde años antes de Irak, que desde 2001 estuvieran montando bombas con móviles, nada, nada, nada de eso variará mi opinión sobre el 11M.

Eso de la conspiración es un montaje del Pedro Jota del vibrador y la negra, pues como EL GAL, a ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:55:00 CET

Que no se quede el 11 M sólo para la memoria histórica...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de octubre de 2007, 10:55:00 CET

[46] Escrito por: lacónico (palabras) - 30 de octubre de 2007 10:25

Si Tales de Mileto hubiera llevado frac, le llamarían Fractales de Mileto...(vaya tontería)
------------------------------
No crea: Diógenes iba recogiendo sus restos para hacerse un traje y dejar el tonel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:58:00 CET

Fractalmente, Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:58:00 CET

Joé Funes, no sé muy bien cuál mi interés en este tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 10:59:00 CET

[63] Escrito por: Selma — 30 de octubre de 2007 10:47

Lo de ayer de El Mundo resultó patético
...................................................
Supongo que se refiere usted a la foto del Presidente Rodríguez en Barcelona. Esa foto en la que alguien alzaba una camiseta en la que estaba impresa una señal de peligro con la leyenda
ZP
ZONA PELIGROSA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 10:59:00 CET

CRUCIGRAMA

HORIZONTALES

1. Unicejo con nombre de ambientador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:01:00 CET

El Zetaperolo por poco se escoña en Barna, qué bonita está quedando la ciutat, qué nivelazo de gestión progresista!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:01:00 CET

Bueno, señores, que pita el chip del antebrazo...al sanatorio, hale...
Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 11:02:00 CET

CRUCIGRAMA

HORIZONTALES

1. Unicejo con nombre de ambientador.

2. Necio alopécico o casa de recreo situada generalmente en el campo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:02:00 CET

[73] Escrito por: BORDE - 30 de octubre de 2007 10:55
---
Ay, estimado BORDE. Para usted no ha habido ni juicio ni ná...
Ayer oí a FJL con el rollo ese de que del Olmo 'mandó' desguazar los trenes. Y algunos siguen creyéndolo. Y dará igual lo que diga la sentencia y dará igual todo.
Por cierto: no se crean que lo más importante de la sentencia es la autoría o si a uno se le condena como autor material o como colaborador o se le absuelve. Lo importante son los hechos probados. Sí, sí. Lo importante es que veamos cómo toma el tribunal esas pruebas en que ha basado la conspiración toda su estrategia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:03:00 CET

El tema de hoy me parece interesantísimo. El problema es que no lo entiendo, pero en parte eso es lo que me resulta tan interesante, claro.
El caso es que es jodido no considerarse un zote, e incluso suponer que se te dan bien "las ciencias" y no conseguir entender en qué se parecen múltiples segmentos mutilados en su tercio medio con una nube.
Y no es un reproche para Jacobiano, que conste, es impotencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:04:00 CET

[465] Escrito por: Mónica - 29 de octubre de 2007 23:44
Acabo de dar un repaso al NJ antes de irme a la cama y veo que Montano se ha tomado lo del harén como un cásting. Bueno pues que se lo pase bien con Roxillo y compañía...snif y buenas noches.
______________________________

¿Y quién te dice que no fueses a ser tú la elegida? Tú participa, niña, ¡participa! Ven a sacar tu papeleta, que a lo mejor te toca... ¡Que las bolas no rueden sin ti!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 11:08:00 CET

ETIMOLOGÍAS

borde2.

(Cf. cat. bord y lat. tardío bŭrdus, bastardo; cf. burdel).


1. adj. Dicho de un hijo o de una hija: Nacido fuera de matrimonio. U. t. c. s.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:09:00 CET

...la autoría INTELECTUAL, por Dios, que me lo he comido y luego que si claro, que eso es lo que decimos los peones y bla, bla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:10:00 CET

83] Escrito por: Selma — 30 de octubre de 2007 11:02

[73] Escrito por: BORDE - 30 de octubre de 2007 10:55
---
Ay, estimado BORDE. Para usted no ha habido ni juicio ni ná...
Ayer oí a FJL con el rollo ese de que del Olmo 'mandó' desguazar los trenes. Y algunos siguen creyéndolo. Y dará igual lo que diga la sentencia y dará igual todo.
...........................................................................

Selma, ¿Es que los trenes están guardados?

Yo también creí oir en el juicio que se habían desguazado.
¿dónde están?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:11:00 CET

Sobre la sentencia del 11-M, pongo mi mano en el fuego de que será impecable. El juez Bermúdez es malagueño. O sea: de fiar cien por cien. Malagueño como Picasso, Antonio Banderas, Chiquito de la Calzada, Miguel de Molina, María Barranco y, ¡ay!, Celia Villalobos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:11:00 CET

Dirán ustedes lo que quieran, faltaría más, pero la política de ZP nos ha llevado a esta ya larguísima cadena de atentados mortales.
Sí, no cabe duda, de que ZP ha dado alas a ETA, como demuestran los hechos a cada minuto que pasa. La realidad es tan tozuda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:12:00 CET

Los teóricos de la teoría de la conspiración ya está saliendo por patas, cual ratas en un naufragio. Al que le van a caer todos los palos es al pringao de turno, es decir, a Luis Pepino. Se te ha acabado el chollo, amigo. Los que antes te daban ánimos, a partir de mañana negarán conocerte.
Volverás a la cloaca de donde nunca debiste salir, aunque eso sí con un dinerito más en la cartera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:14:00 CET

El autor ha eliminado esta entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:16:00 CET

O sea, que se puede ser de una secta y del Psoe. O sea, que la masonería del PSOE apoya la EPC. Todo completo. Ladrones, asesinos, golpistas y mamarrachos en sus tenidas.

----------
LD (V. Gago) Lo más viejos del lugar no recuerdan cuándo se celebró la última "tenida blanca". Las Islas Canarias es uno de los focos más activos de la masonería en España, especialmente para las llamadas logias de obediencia inglesa, introducidas por los colonos de la laboriosa avanzadilla comercial británica que prosperó en el Archipiélago entre finales del siglo XIX y principios del XX. Domingo Pérez Minik, crítico literario vinculado a la facción surrealista de Tenerife y al grupo de Gaceta de Arte, dijo que los canarios cometieron dos grandes errores históricos: no dejar entrar a Nelson y dejar salir a Franco.

En la actualidad, la infiltración de la masonería alcanza a los más altos estamentos del poder económico y político de Canarias.

Los dirigentes masónicos están vinculados en las Islas, en su inmensa mayoría, al PSOE, aunque también los hay en Coalición Canaria y, que se sepa, contados en el PP.

El Gran Maestre de la Gran Logia Federal de Canarias, Antonio Aquilino Márquez, es el actual delegado especial del Ministro Solbes en la Zona Franca de Gran Canaria y ha sido secretario de Organización de los socialistas canarios.

La obediencia masónica de otros destacados socialistas tampoco es un secreto. Masón fue el ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Rodríguez Doreste, ya fallecido, y masón declarado es el actual, Jerónimo Saavedra, ex ministro de Administraciones Públicas y de Educación en distintos Gobiernos de Felipe González.

De su pupilo, el actual secretario del PSC, Juan Fernando López Aguilar, también se ha publicado en las Islas que pertenece a la masonería, aunque el ex ministro de Justicia nunca lo ha confirmado. Es un hecho, sin embargo, que su antecesor en la Dirección del PSC, Juan Carlos Rodríguez Alemán, estaba orgulloso de su condición de masón.

La infiltración masónica se expande a las cúpulas empresariales de las Islas. Precisamente, algunos de sus dirigentes han estado detrás de la organización de la "tenida blanca" celebrada este lunes en el auditorio del Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria tuvo como único asunto la promoción de Educación para la Ciudadanía, la nueva asignatura de adoctrinamiento ideológico y moral impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Asistieron, entre otros, el ex presidente del Gobierno autónomo, el nacionalista Román Rodríguez, y uno de los vicerrectores de al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Álvarez.

Según asegura José Francisco Fernández Belda, ingeniero, ex profesor de la ULPGC y masón, Rodríguez no es masón de ninguna obediencia, lo cual no excluye que quiera serlo, pues en Canarias se considera un medio de promoción social y económica ser admitido en una logia mediante el secreto ritual de las bolas negras –que simbolizan rechazo– y bolas blancas –admisión en el grupo–.

El obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu, no ha comentado la exhibición proselitista de este lunes para difundir la propaganda de la nueva asignatura. Fuentes del Obispado han confirmado a LD, sin embargo, su perplejidad por la demostración de poder masónico a la que se ha prestado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Como se recordará, la Iglesia Católica rechaza oficialmente el adoctrinamiento obligatorio de los escolares en la moral socialista, mientras que los colegios católicos integrados en la patronal FERE respaldan la implantación de la asignatura.

En Canarias, la introducción de Educación para la Ciudadanía ha sido aplazada al curso 2008-2009.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:16:00 CET

Si yo fuese el juez Bermúdez, por cierto, iría siempre en bermudas. Yo no podría resistirme, de llamarme Bermúdez, a llevar siempre bermudas. La fonética me empujaría a ser, en todo momento y lugar, el Bermúdez con bermudas. Mi principal propósito biográfico sería lograr que para la población fuese indistinto decir: "ahí va Bermúdez" y "ahí va el de las bermudas". Biográficamente yo me encargaría de que ambas frases fuesen indistintas, y que al extremo de ambas señalaciones me encontrase yo, Bermúdez en bermudas. (Y mi asentamiento en la realidad se elevaría al cubo en mis periodos vacacionales, en que viajaría, indefectiblemente, a las Bermudas: benditos meses de agosto entonces, y Navidades y Semanas Santas, en que podría ser yo (¡también en los puentes!) el Bermúdez con bermudas en las Bermudas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:16:00 CET

Se confirma: cada post de Montano viene precedido por un "el autor ha eliminado este comentario porque le parece una mierda, pero luego lo pondrá de nuevo, porque aunque sea una mierda el autor también es una mierda, y a él le basta con ser *coherente*".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 11:17:00 CET

Tuve una abuela granadina. Soy una rara mezcla de vasco y andaluz, indio para los blancos, blanco para los indios. Gracias a ella puedo contar que, en los cincuenta, cuando no había turismo, me he bañado en la Alhambra. Les reto a ustedes a haber hecho otro tanto.
Aquella Alhambra que restaurara don Leopoldo Torres Balbás, de diestra mano, y que fuera conservada por un pariente mío, era un lugar abierto al público pero sin apenas gente. Cuando la calor apretaba mi abuela nos decía: "¡niños, ropa fuera y todos al agua!". Recuerdo haber cazado ranas en el Generalife y haber pasado el día bajo la sombra de las alamedas.
**
El tranvía de la vega, entre cañas y acequias con el Piorno enfrente, paraíso e infierno.
**
Visita al médico esta mañana a primera hora. El azúcar descontrolado, no hay forma de que baje. Sed, boca seca, ojos llorosos, dolor de riñones a todas horas, la cabeza un poco torpe (más de lo habitual). Más pinchazos, más análisis, más batas blancas. Mi médico, Sixto, es un tío estupendo; posee una hermosa sonrisa, de grandes y blancos dientes, casi contagiosa. Efecto placebo inmediato.
**
¿Lo escribo para que me compadezcan? No, no se equivoquen. Uno no ha abandonado una vida estando en lo más alto para lloriquear por las esquinas después. A mí no me cuadra lo de pájaro; soy más bien un jabalí con las defensas aguzadas y la pellica a prueba de balas. Como ese animal, soy escrupuloso a la hora de escoger encame. Suelo hacerlo de cara al aire, donde me lleguen los aromas del monte, pero yo en lo mío.
**
Conozco un lugar donde hay fósiles y víboras. Si quieres un trilobites tienes que agacharte y recogerlo.
**
Una de las historias que me contó ayer FM durante la comida hacía referencia a un retrete de campaña. Una dama viajaba con ellos. No sabía cocinar aunque la habían invitado para que cocinase. El problema se presentó cuando llegaron al desierto. La dama en cuestión cogía el retrete y se alejaba tras una duna... al principio. Después, por miedo, fue acortando distancias. El retrete se ganó el remoquete de *thunderbox*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:18:00 CET

Fantástica teoría. Siempre creemos estar en la línea más larga, la que representa el conocimiento, sea cual sea la materia que se esté tratando en cada momento, porque la perspectiva está limitada y la estructura, estuviesemos donde estuviesemos, es la misma, y el salto a las más cortas, de ida y vuelta, se nos antoja fácil y divertido; cuando perdemos el hilo basta ir subiendo hasta la posición inicial y tan satisfechos. Pero siempre hay una línea más larga por arriba, a la que cuesta llegar, que casi no se ve, y tras esa, otra, más alejada aún, y luego otra, y otra, y así hasta el infinito. A veces, alguien de las líneas superiores baja y nos da una hostia en todo el cielo de la boca, pero eso tiene la virtud de nos hace conscientes de que también hay que subir, aunque nos cueste.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2007, 11:19:00 CET

¿ Qué, Montano? ¿ Todavía no nos cortamos la coleta?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:19:00 CET

[97] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de octubre de 2007 11:17
Tuve una abuela granadina.
________________________________

¿Que Adrede es su abuela? ¡Acabáramos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:20:00 CET

99] Escrito por: Reinhard — 30 de octubre de 2007 11:19
¿ Qué, Montano? ¿ Todavía no nos cortamos la coleta?
___________________________

En esas estamos. ¡Ozú!

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:21:00 CET

[89] Escrito por: Anónimo - 30 de octubre de 2007 11:10

Selma, ¿Es que los trenes están guardados?

Yo también creí oir en el juicio que se habían desguazado.
¿dónde están?
---
Creo recordar que parte se desguazó y parte se ha reutilizado. Pero no voy a eso, voy a que no fue orden ni reorden de del Olmo. Él 'mandó' devolver los vagones a su propietaria: RENFE. No mandó desguazar nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:23:00 CET

APAGÓN INFORMATIVO (y 2)

Mañana, por cierto, tras la sentencia, me someteré a otro apagón informativo que *durará* hasta la noche electoral de marzo, exclusive. Mi voto ya lo tengo decidido. Nada (¡ni nadie!) lo cambiará. No necesito saber más para emitirlo. Es suficiente. Lo que necesito ahora es descansar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:23:00 CET

[77] Escrito por: BORDE - 30 de octubre de 2007 10:58

Joé Funes, no sé muy bien cuál mi interés en este tema.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Disculpe; comentarios como este que paso a citar me dieron a entender que encontraba cierta gracia en estos temas:

[205] Escrito por: BORDE - 29 de octubre de 2007 16:53

"Buenas, Nosotros también buscamos la verdad por el ojete. Encuentra tu ojete y sé feliz" ( Miguel Sebastián, López Aguilar, Zerolo y Monchi )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:23:00 CET

Selma, que comparte ordenador con Fedemico en la covacha de los Genoveses, disciplinadamente ocupa su puesto para seguir intoxicando y parar los golpes de los llamados "conspiracionistas". Efecivamente, magos de la propaganda. Aquí no hay conspiración ninguna. Bueno, sí, la de los asesinos. Aquí hay una gran pregunta respecto al papel del PSOE: ¿por qué el coronel Hernando, hombre de Vera, no paró la trama de explosivos asturiana? ¿Por qué Vera y Barrionuevo visitaron al coronel Galindo el mismo 11M en la cárcel? ¿Por qué Vera tuvo un despacho de Ibarra en Badajoz para coordinar la información? ¿Por qué ZP difundió lo de los terroristas suicidas?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de octubre de 2007, 11:24:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 11:24:00 CET

[100] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 11:19

[97] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de octubre de 2007 11:17
Tuve una abuela granadina.
________________________________

¿Que Adrede es su abuela? ¡Acabáramos!
----------------------------
No he indagado, pero si Adrede es de los Adredes de Granada, los que viven en Recogidas, seguro que es primo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:26:00 CET

Ja, ja, ja. Si tú supieras con quién 'comparto' yo ordenador...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:36:00 CET

[106] Escrito por: Tsevanrabtan —— 30 de octubre de 2007 11:24
No limits!!
__________________________

Patético lo de Binoche. Con Binoche lo he vivido yo todo: todo lo que se puede vivir con una mujer. Ahí va la relación:

1) El descubrimiento, pero en segundo plano. En "La insoportable levedad del ser" (aquella película que era aún peor que la novel), me quedé prendado de Lena Olin y las tetas de Lena Olin. Binoche, jovencita, me gustó: pero mis ojitos se iban a Lena Olin y las tetas de Lena Olin.

2) Luego Binoche (en las películas posteriores, ya no compartidas con Lena Olin ni las tetas de Lena Olin) pasó a gustarme mucho. En "Azul" yo me enamoré de Binoche. Fue mi ideal de mujer, por un tiempo, Binoche, la francesita. (Aunque ese ideal francesito se tambaleaba siempre que aparecía una Lena Olin con sus tetas de Lena Olin.)

3) Durante unas cuantas películas más, cuyos títulos no recuerdo ahora, Binoche se estuvo manteniendo en la mente como "la guapa francesita Binoche". Pero, sin yo saberlo, en esa serena prolongación se fue desgastando.

4) Hasta que de pronto, me di cuenta de que, sencillamente, ya no me interesaba Binoche. La veía y era como si no viera nada. Ni fu ni fa, Binoche. (Por ejemplo, en "El paciente inglés".)

5) Y aún le quedaba un peldaño más que bajar a Binoche. Cuando empecé, francamente, a aborrecerla. Si al principio la participación de Binoche en una película era un aliciente y luego pasó a serme indiferente, ahora es un hándicap. Si en una película sale Binoche, procuro no ver esa película.

6) Y ahora va Binoche y se saca las tetas en el Playboy. Será el momento de cerrar el círculo y comprobar que sus tetas no son como las de Lena Olin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:36:00 CET

Gracias, Jacobiano, ahora es posible saber que el sectarismo de Fedeguico solo se puede entender como fractal: se reproduce a sí mismo hasta la abyección y la náusea.

¡¡¡puafff!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2007, 11:38:00 CET

[90] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 11:11

Sobre la sentencia del 11-M, pongo mi mano en el fuego de que será impecable. El juez Bermúdez es malagueño. O sea: de fiar cien por cien. Malagueño como Picasso, Antonio Banderas, Chiquito de la Calzada, Miguel de Molina, María Barranco y, ¡ay!, Celia Villalobos.


Y además es guapísimo! ala..

( y lo digo en serio que el calvorotas está pero que de muy buen ver)


(0)
Ya leeré lo de los fractales y la adición, pero me da que quiz va ser otro. ¿ Qué les parece eso de ser uno y múltiple a la vez en lugar de hablar de proyecciones en el sentido que le da Freud como una posible explicación sin fractales ni historia matemáticas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:38:00 CET

105] Escrito por: Anónimo - 30 de octubre de 2007 11:23

Selma, que comparte ordenador con Fedemico en la covacha de los Genoveses, disciplinadamente ocupa su puesto para seguir intoxicando y parar los golpes de los llamados "conspiracionistas". Efecivamente, magos de la propaganda. Aquí no hay conspiración ninguna. Bueno, sí, la de los asesinos. Aquí hay una gran pregunta respecto al papel del PSOE: ¿por qué el coronel Hernando, hombre de Vera, no paró la trama de explosivos asturiana? ¿Por qué Vera y Barrionuevo visitaron al coronel Galindo el mismo 11M en la cárcel? ¿Por qué Vera tuvo un despacho de Ibarra en Badajoz para coordinar la información? ¿Por qué ZP difundió lo de los terroristas suicidas?
------------------
¡Pues muy sencillo! Porque el PSOE planificó y ejecutó el atentado del 11M! (quita lo del despacho en Badajoz, que eso ha quedado acreditado ya que era una TROLA)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 11:40:00 CET

Resulta muy gracioso escuchar cómo repiten como loros "sectarios" "de pensamiento único" "incapaces de dialogar" "no aceptan que se discrepe"...a sujetos como Ignecio Villa, ese oligoelemento. O el orate Losantos. O el grueso Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:42:00 CET

No he dicho que planificara, pero sí es creíble, a la vista de esos y otros indicios, que el Galsoe le diera hilo a la cometa y ocultara y manipulara pruebas cuando estuvo en el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:42:00 CET

[0]Jac: Si los fractales son materiales ordenados pero no periódicos, el NJ es anti-fractal por naturaleza, sus comentarios no son ordenados pero sí es periódico que alguno escriba gilipolleces . Tampoco parece que sus dimensiones sean fraccionarias, porque serían incluso imaginarias, aunque sí es verdad que no adolece de autosimilitud. Ahí le ha dado Ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:44:00 CET

Si lo del despacho a Vera en Badajoz es mentira, no tengo inconventiente en retirarlo. Si hay más trolas, háganmelo saber y las retiro también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:44:00 CET

He aquí el típico tonto gota malaya: Ignecio,Obeso, Orate...Caca, peo, culo... Se ha ido Savater, sólo les queda Fedemico.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:45:00 CET

[111] Escrito por: Neguev & me —— 30 de octubre de 2007 11:38

Y además es guapísimo! ala..

( y lo digo en serio que el calvorotas está pero que de muy buen ver)
---
Y tanto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:45:00 CET

No he dicho que planificara, pero sí es creíble, a la vista de esos y otros indicios, que el Galsoe le diera hilo a la cometa y ocultara y manipulara pruebas cuando estuvo en el poder.

Claro, que...pensándolo mejor, quien estaba en el poder era el Partido Popular y Ángel Acebes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:47:00 CET

Selma dijo...
[111] Escrito por: Neguev & me —— 30 de octubre de 2007 11:38

Y además es guapísimo! ala..

( y lo digo en serio que el calvorotas está pero que de muy buen ver)
---
Y tanto!

30 de octubre de 2007 11:45
-----------
¿No le recuerda, así, calvo...a un pene?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:49:00 CET

No sea guarra, Neguev...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:49:00 CET

[120] Escrito por: Neguev&me - 30 de octubre de 2007 11:47

Selma dijo...
[111] Escrito por: Neguev & me —— 30 de octubre de 2007 11:38

Y además es guapísimo! ala..

( y lo digo en serio que el calvorotas está pero que de muy buen ver)
---
Y tanto!

30 de octubre de 2007 11:45
-----------
¿No le recuerda, así, calvo...a un pene?
--------------------------------
¿ Circunciso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 11:49:00 CET

Ha muerto Ron Kitaj, artista norteamericano de nacimiento pero inglés de residencia, trabajo e importancia. Fue uno de los tres pilares del figurativismo británico junto a Lucien Freud y Francis Bacon. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:50:00 CET

Otra trola es que el Coronel Hernando tuviera que parar la trama de explosivos en Asturias... Aunque no es mi intención defenderle, ni a él ni a ninguno (Comandancia de Oviedo, Comandancia de Gijón, controladores de Zouhier...) de los que tan poco diligentes se mostraron.
En su favor, que pasado todo se ve mucho más claro. Pero poco más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:51:00 CET

Salgo un rato, pero no sin antes dejar flotando una pregunta en la blogosfera, a propósito del sex-appeal de Bermúdez:

¿Por qué le llaman guapura cuando quieren decir poder?

(Piensen en ello: algo del alma femenina podría sernos revelado :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:51:00 CET

[109] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 11:36
"6) Será el momento de cerrar el círculo y comprobar que sus tetas..."

AS, es usted como Juan Palomo... las tetitas de la Binoche en 'Herida' de Malle, no estaban nada mal, querido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 11:53:00 CET

[126] Escrito por: Anónimo - 30 de octubre de 2007 11:51

[109] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 11:36
"6) Será el momento de cerrar el círculo y comprobar que sus tetas..."
AS, es usted como Juan Palomo... las tetitas de la Binoche en 'Herida' de Malle, no estaban nada mal, querido.
____________________________

Ah, mire: no recordaba esa película, que sí me gustó. Probablemente haya sido la última peli de Binoche que me gustó. Pero vamos, sus tetitas: un bluf.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:53:00 CET

Sres. Administradores: hagan el favor de ponerme el halito de una vez, por aquello de los clones sin gracia.
No será porque sea 'nueva' en estos lares...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2007, 11:54:00 CET

Selma, a estas altura aún no reconoce a mis clones? Y me tengo que fiar de lo que dice del 11-M que tiene mucho mas complejidad que analizar un clon mio?

vaya!!! :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:54:00 CET

Webmaster: ¿Por qué me discrimina el blog y no me deja firmar directamente como anónima y no como otros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:55:00 CET

Querida Faustine, pobre lletraferit, gracias por sus mentiras verdaderas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 30 de octubre de 2007, 11:55:00 CET

No, Neguev. Es usted la que no reconoce a mis clones.
Y así pasa lo que pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 11:57:00 CET

El post número 1 evidencia la obsesión de los tres cerditos -Pelao, Patachula y Pulgoso- con mi modesta persona. Supongo que a partir de ahora proliferarán como setas -algo de seta tiene la cabeza de Pelao- los post homofóbicos, con acento falangista, escritos bajo mi usurpado nick por un clon infecto. En fin.


En cuanto a Pulgoso, que ayer me dedicó una exégesis, qué decir a estas alturas de la amargura que hasta sus más desenfadados post rezuman. Lo imagino con el ceño fruncido y el gesto permanentemente irritado reprochándose calladamente la admiración secreta que siente por mí,la cual, él lo sabe, no es correspondida. "Agelico", que dirían en mi pueblo.

AS, no fui yo quien te llamó la atención por clonarme, sino un clon. Ya sé que no me clonas. Tú también deberías saber que yo lo sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:01:00 CET

Amigo Crítico, mi abuela era cocinera en una de esas maravillosas casas señoriales de la calle Recogidas, de las cuales, por desgracia, sólo dan testimonio hoy las fotografías.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 12:03:00 CET

Laporta se pega con un ex empleado del Barcelona en plena calle
Desde el club no niegan la discusión, aunque sí desmienten que el presidente culé le agrediera
LIBERTAD GENITAL

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y un antiguo empleado del club, Juan José Castillo, se enzarzaron el pasado domingo en una discusión en plena calle, motivada porque Castillo le negó inicialmente el saludo al dirigente azulgrana.

Según la versión de Castillo, periodista, persona próxima al ex vicepresidente Sandro Rosell y que estuvo unos años al frente de la oficina de atención al futbolista, Laporta llegó a cogerle por los testículos, extremo que ha sido negado por el club.

Ambas partes coinciden en la secuencia de lo ocurrido, menos en este extremo. Castillo acudió con su madre a almorzar a un restaurante en Pedralbes y a la salida se encontró con Laporta. El antiguo empleado del club saludó al chófer y al guardaespaldas de Laporta, pero obvió al presidente y este le recriminó su actuación, lo cual propicio el inicio de una acalorada discusión.

Cruce de insultos

Laporta tachó a Castillo de "desagradecido" y de "rencoroso" y Castillo insultó al presidente del Barça. Según Castillo, el dirigente azulgrana le cogió por los testículos y le exigió la retirada del insulto; el club sostiene que Laporta únicamente le pidió que se retractara y negó que el presidente del Barça hubiera cogido "por los huevos" (sic)a Castillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:04:00 CET

En Recogidas está el Palacio de los Patos, hoy un hotel de lujo, verdaderamente bello, como único testimonio que existe de esa época a la que usted se refiere.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:06:00 CET

[134] Escrito por: Adrede
Pero recordará, al menos, aquel tranvía de la vega. ¿O es usted tan joven realmente?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de octubre de 2007, 12:08:00 CET

es verdad Selma, esto de mirar la sábana por un solo lado.,
Ya veo que al menos estamos de acuerdo en el atractivo del calvorotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:09:00 CET

http://www.epoquehotels.com/h.php/granada-hotels/boutique-hotel/h/hospespalaciolospatos/l/es/


Este es el hotel. Una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 12:12:00 CET

Mi partido nunca ha utilizado la teoría de la conspiración (Ángel Acebes)

Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2007, 12:12:00 CET

El estúpido, gordito y ahora también violento Laporta acabará ingresando en Maulets.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:13:00 CET

[54] Escrito por: Aldeans - 30 de octubre de 2007 10:38

[47] Escrito por: Antisentimentonio - 30 de octubre de 2007 10:26

[21] Escrito por: Aldeans - 30 de octubre de 2007 9:39

----------------------------
Algunso filologos de medio pelo y no sé si de media pata andan con la tolerancia por los suelos.

_________________

La sintaxis no depende de la tolerancia. Con lo que no hay que ser tolerantes es con la pobreza expresiva: ¡tolerancia cero con la burricie! La sintaxis es la única tiranía soportable.

(A propósito, "filólogo" se acentúa, como todas las palabras esdrújulas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:13:00 CET

Neguev & me dijo...
es verdad Selma, esto de mirar la sábana por un solo lado.,
Ya veo que al menos estamos de acuerdo en el atractivo del calvorotas.

30 de octubre de 2007 12:08
----------------
¡Y que lo digas! Lo que soy yo, es ver a Ignacio Villa y empezar a mojar las braguitas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:13:00 CET

[139]
La gente no sabe lo que fue Granada y lo que hizo el urbanismo salvaje con ella. ¿Conservadores de qué?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:14:00 CET

“Si había que sacar un cojo en escena el cojo, inevitablemente, se llamaba Patachula.” (p. 20)

“Y Fernando se asegundó:” (p. 72)

Francisco Adrede. “Días felices en Argüelles”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:15:00 CET

Qué curioso, la casa de los Patos, llamada por algunos Palacio, dado que no están acostumbrados a los mismos, es de la familia Moreno, herederos de la banca Agrela (junto a los Rodríguez-Acosta, los banqueros más importantes de aquella Granada), y grandes productores de azúcar de caña de la costa (dueños de medio Salobreña), tíos míos por casamientos con mis preciosas tías que no ponían tanto dinero pero si buen gusto y linaje.

Justo enfrente de la casa de los Patos, hasta hace poco propiedad de la familia Moreno Moreno de Barreda, fue vendida a una de las Koplowitz por cerca de cinco millones de euros, pues justo enfrente se encontraba la casa de los Calderón, familiares míos, hoy edifico Castro. Del general carlista Carlos Calderón y Vasco (por su segundo entronca conmigo) se valió Valle-Inclán para su Bradomín.

De nada, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:15:00 CET

¡Claro que lo recuerdo! Llegaba hasta Fuentevaqueros.

El trayecto que con más cariño recuerdo es el del tranvía de Sierra Nevada.

No soy tan joven, hombre. El tranvía dejó de circular por Granada en 1974.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:18:00 CET

Y siento decirlo, pero mi abuelo materno, concejal granadino de urbanismo del año 1962 a 1967 por el "tercio carlista", consintió en el desastre arquitectónico del franquismo.

Curioso que en aquella época, los concejales no cobrasen sueldo alguno, lo único un esmoquin para el Festival, chófer pero no coche, y unas cuantas entradas para el mismo y para los toros.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:18:00 CET

[146] Fernando Moreno de Barreda es amigo mío. Como sigamos tirando del pañuelo... nos vamos a empelotar aquí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:20:00 CET

[61] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 10:45

Bueno, es bonito, me parece bonito, recaer un día más. ¡El último! ¡Este es el fin de mis recaídas! Pero es que, ya digo, encuentro belleza en que mi *last day* vaya asociado a este título tan estupendísimo: "La apariencia fractal del conocimiento o por qué es tan adictivo el Nickjournal".

¡La coartada fractal, sí, para mí! ¡Le da empaque a mi adicción!

***
Montano, con el asunto de sus recaídas me recuerda a una tía mía que siempre estaba a régimen (sesenta años de su vida a dieta, ahí es nada) y que jamás adelgazaba, es más, cada día estaba más contundente y molluda; se pasaba el día picoteando y afirmando que se trataba del último pellizquito.

(Es usted malo y refinado: ¿por qué se deleita en crearnos ansiedad a las odaliscas de provincias?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:20:00 CET

A Fernando lo conozco personalmente, un gran hombre de artes. Pues la Casa, de una rama de su familia, capitostes de la CEDA granadina cuando aquello.

Y no se preocupe, Don Crítico, tiro de la manta pero hasta cierto punto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:21:00 CET

Hombre, Edgardo, ya he dicho que yo provengo de sirvientes, -mi abuela enseñó a cocinar a todos los cocineros de los restaurantes granadinos que hoy tienen más solera-, no de señores. De todos modos, tú sabes, como granadino, que esa casa, hoy hotel de lujo, ha sido popularmente conocida como el palacio de los patos, entre otras cosas porque por su forma arquitectónica se asemeja más a un palacio, o palacete, que a una casa señorial.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 12:21:00 CET

Pío Moa: "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó"


“Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. Eran juicios con menos garantías que los actuales, pero muchas más que las del Frente Popular. Y con defensa. A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. [Lluís] Companys [presidente de la Generalitat de Catalunya desde 1934 y durante la Guerra Civil] no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas”. El régimen no quería aniquilar al enemigo rojo. No. Sólo hizo algo: “Escarmentarlo”. Palabra de Moa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:23:00 CET

[147]
¿El tranvía de la sierra era el que subía por el cauce del río Maitena? ¡Qué parajes y qué truchas! Qué digo truchas, truchones. Parecía mentira que ese torrente de montaña pudiese albergar salmónidos tan grandes.
Recuerdo a mi tío X, médico de profesión, a quien acompañaba en los veranos que pasé de niño mientras pescaba. El guarda del río le decía: "¡Don Fulano, usted pesque tranquilo que ya vigilo yo por si viene la Guardia Civil!". Y era que mi tío, buena persona, asistía a aquellas gentes de la sierra muchas veces sin cobrar un duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:25:00 CET

Adrede, era un comentario antipático, todo el mundo la conoce como Palacio de los Patos.

Y a mucha honra lo de su abuela. Las mías, como mucho, tesoreras de Acción Católica. Pero tuve una tatarabuela granadina con muchos huevos, de la que le diré algún día algo porque fue personaje de su época.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:26:00 CET

[95] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 11:16

Si yo fuese el juez Bermúdez, por cierto, iría siempre en bermudas. Yo no podría resistirme, de llamarme Bermúdez, a llevar siempre bermudas. La fonética me empujaría a ser, en todo momento y lugar, el Bermúdez con bermudas. Mi principal propósito biográfico sería lograr que para la población fuese indistinto decir: "ahí va Bermúdez" y "ahí va el de las bermudas". Biográficamente yo me encargaría de que ambas frases fuesen indistintas, y que al extremo de ambas señalaciones me encontrase yo, Bermúdez en bermudas. (Y mi asentamiento en la realidad se elevaría al cubo en mis periodos vacacionales, en que viajaría, indefectiblemente, a las Bermudas: benditos meses de agosto entonces, y Navidades y Semanas Santas, en que podría ser yo (¡también en los puentes!) el Bermúdez con bermudas en las Bermudas.)

.-.-.-.

También le puedes sacar partido a tu apellido: si yo me llamase Montano estaría siempre montando, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:31:00 CET

se trasladaba a individuos reclutados en países europeos como el nuestro para ponerlos a las órdenes de Abu Musab al Zarqaui, quien solía

precisamente insistir en ese mensaje de que para ejercer la yihad no era necesario ir a zonas de conflicto donde había comunidades musulmanas en dificultades, ya que podían realizarse en el propio lugar donde se reside, con especial alusión a Marruecos y, aún más en concreto, a España.

---

La sentencia que se conocerá mañana puede dar palos a diestra y siniestra: a diestra contra los llamados conspiracionistas, y a siniestra, contra los que se enervaron contra el gobierno de Aznar porque achacaron los atentados a su apoyo a la guerra de Irak.

Sí, espero que haya para todos, y que todos sepan agachar la cabeza en señal de manipulación vergonzante, los de siniestra, de los hechos, y los de diestra de las presunciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:31:00 CET

De mayor volví a pescar en el Maitena, al principio de los años noventa (andaba yo enredado en un asunto relativo a la catedral y la Capilla Real). De nuevo me sorprendió la cantidad y calidad de truchas que albergaba. Era verano y, por las tardes, subía a pescar cada día, justo a echar el último rato hasta el sereno.
Allí clavé la que creo hubiese sido la trucha más grande de mi vida y las he clavado muy grandes en Escocia y una -pesada por el guarda- de 2,750 kgs. en el Júcar, por encima de Cuenca. Aquella del Maitena hizo conmigo lo que quiso, tenía la fuerza de un tiburón. Cuando decidió que ya estaba bien de juego tomó una línea recta y me partió el sedal. Creo que recordaré toda mi vida a esa trucha granadina, en aquella poza solitaria, con la tarde cayendo y el taponazo con que se hizo con mi mosquito artificial. ¡Plop!, sin enseñar el lomo, como los grandes ejemplares. La madre que la parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:31:00 CET

[154] Escrito por: El Critico Constante �� 30 de octubre de 2007 12:23

----
Exacto. Buena memoria tiene usted.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de octubre de 2007, 12:31:00 CET

_ [146] Escrito por : El dilecto Edgardo de Gloucester - 30 de octubre de 2007 12:15

*_____*_____*_____*

Estupendo. Andamos por aquí todos los vástagos pobres. Yo pongo el vínculo familiar con los Rodríguez-Acosta. Igual si me empeño pdemos hacer un picnic en el Carmen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:33:00 CET

¿Se ha bañado usted en las frías aguas del Charcón? Una de las estampas más queridas de mi infancia es la de los melones y sandías puestos a refrescar en las aguas de una poza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:36:00 CET

La gente no sabe lo que fue Granada y lo que hizo el urbanismo salvaje con ella. ¿Conservadores de qué?.
---------
Esta obsesión por el destrozo urbanístico del franquismo la comparte crítico con el sumo anoréxico. Abuelas cocineras, tíos médicos, parientes concejales... Pandilla de fantasma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:37:00 CET

No joda, sir Almirante. Le diré una cosa, por si no la sabe. Los Rodríguez-Acosta proceden de banqueros judíos portugueses, pero tuvieron cojones en una cosa, se negaron al título que les ofreció Alfonso XIII. Ellos eran republicanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:38:00 CET

Por cierto, Edgardo, ya que estás aquí me gustaría conocer tu opinión sobre el edificio Zaida, rehabilitado por el arquitecto portugués Siza -de cuya obra nuestro Crítico podrá hablarnos con propiedad- sobre el cual, como sabrás, hay división de opiniones respecto a su contraste con el entorno -Puerta Real.

Yo la verdad es que no tengo una opinión clara. No termino de ver que desentone, pero tampoco acaba de entusiasmarme.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de octubre de 2007, 12:38:00 CET

[48] Escrito por: lacónico (palabras) - 30 de octubre de 2007 10:31
Según el conjunto de Cantor , España se podría convertir en "dos copias exactamente iguales de si misma, en menor escala" ¿y los nacionalismos?
----------------------
Son el tercio central que hay que quitar.

(Aunque lo mismo ya lo ha dicho alguien.)

((Estas prisas por contestar...))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:39:00 CET

[161]
Bueno, la calidad del agua granadina, el contraste entre la calor de fuera y el frío dentro del agua es uno de los recuerdos más vivos y felices de mi infancia. Eso y los melones y sandías puestos a enfriar en el cauce. ¡Qué maravilla! Las bicicletas de los trabajadores en la alameda, aquellas bicicletas de hierro, toscas y fuertes como convenía. Hay una foto de Paul Strand que es clavada. Aparece en su libro italiano (Un Paese). La primera vez que la vi me dio un vuelco el corazón. He indagado para hacerme con ella pero vale un pastizal. Qué momentos, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:40:00 CET

Exactamente igual que usted. No es un exabrupto posmodernista, pero yo a veces me pregunto que ven algunos en ciertos arquitectos de probada firma. Y las minutas que deben pasar los jodíos.

Aún así, he visto cosas mucho peores. En cambio, me encanta el mármol del Palacio de Congresos, es de una color preciosa.

 

Escrito por: Blogger Rosa.1 - 30 de octubre de 2007, 12:40:00 CET

vaya.vaya... descarriló tranvia en Sevilla, frete al Archivo de Indias, pobre Monteserrín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:40:00 CET

Miren, miren como se refocilan en la malafollez el crítico y altoser, las charcas, las truchas, las abuelas... raíces comunes, el inicio de una buena amistad. Menudos pájaros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:43:00 CET

[150] Escrito por: Roxana - 30 de octubre de 2007 12:20
Montano, con el asunto de sus recaídas me recuerda a una tía mía que siempre estaba a régimen (sesenta años de su vida a dieta, ahí es nada) y que jamás adelgazaba, es más, cada día estaba más contundente y molluda; se pasaba el día picoteando y afirmando que se trataba del último pellizquito.
(Es usted malo y refinado: ¿por qué se deleita en crearnos ansiedad a las odaliscas de provincias?)
____________________________

Pues entonces yo soy su tía! Parece ser que estamos en la jornada de los parentescos: Adrede es la abuela del Crítico, y yo soy la tía de Roxana. Aprovecho para comunicarle que no tengo nada contra el incesto (incluso lésbico).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:43:00 CET

[163] ¿Y qué me dice, amigo Edgardo, de la pintura de Miguel? Curioso pintor, si le hubiera dado por volar largo y no encerrarse en Granada.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2007, 12:45:00 CET

Sin duda los que escriben las estupideces más gordas son normalmente los anónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:46:00 CET

Je,je,je, aquí, cada loco con su tema. Un par de botones de muestra:


[171] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 12:43
"(...) Aprovecho para comunicarle que no tengo nada contra el incesto (incluso lésbico)."


[172] Escrito por: El Crítico Constante —— 30 de octubre de 2007 12:43

"¿Y qué me dice, amigo Edgardo, de la pintura de Miguel? Curioso pintor..."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:46:00 CET

[173] Escrito por: barley —— 30 de octubre de 2007 12:45
Sin duda los que escriben las estupideces más gordas son normalmente los anónimos.
___________________________

No, antes de los anónimos (en gordas estupideces) va el Trío Calavera, conocidos también como Los Músicos de Brema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:48:00 CET

[174] Escrito por: Funes —— 30 de octubre de 2007 12:46
Je,je,je, aquí, cada loco con su tema. Un par de botones de muestra:
_______________________

Jajaja, sí: junto con lo del conocimiento fractal, ese es el motivo de que el Nickjournal sea tan adictivo. Ah, y está también el hecho de que en ningún otro lugar hay tontos que den tanto juego como aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:48:00 CET

Aquí el que escribe las cosas más insustanciales es el tonto Barley, palmero de fedemico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:48:00 CET

Montano, ¿por qué ha acabado su colaboración en "Kiliedro"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:49:00 CET

Miguel Rodríguez Acosta, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:49:00 CET

¡Me encantan las listas!

¿Qué diría usted antes de morir?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071030/53406801018.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:50:00 CET

Si, el Palacio de Congresos es realmente una maravilla. Mira que hubo polemica en su dia, que si era carisimo, que si por que habia que traer el marmol verde de Africa! Como con todo en esta Granada apatica y verdaderamente malafolla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:50:00 CET

[178] Escrito por: Garven - 30 de octubre de 2007 12:48
Montano, ¿por qué ha acabado su colaboración en "Kiliedro"?
___________________________

Lo digo en el artículo: para aligerarme de compromisos. Empecé a verlo como una obligación mensual y no me gustaba esa sensación. La culpa es sólo mía: no de Kiliedro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:53:00 CET

Bueno, me retiro por hoy, que la sábana se está centrando casi exclusivamente en Granada y Bremaneur se queda fuera de juego y empieza a berrear.

¡Ya sólo falta que AS nos hable del Café Fútbol, jajaja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:55:00 CET

[180] Escrito por: Clon de J.A. Montano - 30 de octubre de 2007 12:49
¡Me encantan las listas!
¿Qué diría usted antes de morir?
__________________________

A mí me gustaba la de Pessoa: "Dame las gafas". Aunque, como he citado aquí últimamente, la de Wittgenstein es una delicia. Por no hablar de la de Claudel y el salchichón. Esa que viene en La Vanguardia de Lennon no la conocía y es genial: "Me han dado". Jajaja.

¿Cuál me tengo reservada yo para mi instante final? Si tengo ocasión y me da tiempo a decir algo, probablemente recite este verso de Leopoldo María:

"Hijo de puta llegó al hormiguero".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 12:55:00 CET

[180]
El poeta Guillaume Apollinaire expiraba el día que se celebraba la victoria sobre los germanos. Mientras él moría una multitud pasaba bajo su ventana gritando contra el kaiser: "¡Mort à Guillaume, mort à Guillaume!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:56:00 CET

De Miguel Rodríguez-Mezquita tiene mi abuela un par de cuadros de cuando era jovencillo. Pero la medio hermana de mi abuelo, el que fue concejal, esa tía abuela mía tiene tres retratos espléndidos, maravillosos, de museo como dice ella. Un pintor fantástico, al que le pasó justo lo que usted dice.

Si se llega a dar un garbeo por París, la que hubiera liado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2007, 12:57:00 CET

El Bar Fútbol, sí: lo tenía en la punta de los dedos. Y hablando de eso, anticipo la última frase que dirá en su vida García Montero. Es bien sabido que todos los comunistas se reconvierten al catolicismo en su hora postrera (al fin y al cabo, jamás lo abandonaron esencialmente). Así que la última frase del vate granaíno será:

"Tú me llamas, Señor, yo cojo el Taxi".

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2007, 12:57:00 CET

[177] Escrito por: Anónimo - 30 de octubre de 2007 12:48

Aquí el que escribe las cosas más insustanciales es el tonto Barley, palmero de fedemico.
---------------
No falla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 12:58:00 CET

Perdón, Miguel Rodríguez-Acosta. Me he liado con otros cuadros de la abuela, éstos de López-Mezquita, muy buen pintor pero de otro nivel, claro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de octubre de 2007, 12:59:00 CET

_ [163] Escrito por : El dilecto Edgardo de Gloucester - 30 de octubre de 2007 12:37

*_____*_____*_____*

Nunca estuve interesado por la historia de la familia. En mi "lao" si hay títulos, pontificios, pero títulos. Un Marquesado de nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 13:02:00 CET

Los que se están muriendo de verdad dicen (si todavía pueden hablar y no parecen una radio mal sintonizada, el sonido de los pulmones encharcados) cosas más prosaicas, menos originales. Una señora rural, con unas manos encallecidas de trabajar y doblar el lomo durante años, habiendo pasado hambre y guerras, partos caseros, miserias y alegrías de las más comunes, mientras la sedaban lo único que acertaba a decir era: “no sabía que morirse costara tanto”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 13:04:00 CET

(191) Eso ya lo dijo Franco, Pedorrine.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2007, 13:05:00 CET

¡Vaya, hombre! Y yo que me había creído lo de "tocando fondo", que el gobierno de España estaba tocando fondo, el monomensaje de Ignecio Villa desde hace ya 3 años y medio...¡y ahora resulta que ha empezado a tocar fondo hace una semana, con el tema del AVE y los trenes de Cercanías de Barcelona.

Lean, lean a este pobre imbécil
------------------------------
El AVE se traga a Zapatero
Que nadie se olvide que el Partido Socialista nunca podría ganar las elecciones generales si Cataluña le da la espalda. Y por lo que se ve, Zapatero ha empezado a perder las próximas elecciones precisamente ahí

Ignecio Villa



Esta semana va a ser crítica para el presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero tendrá que acudir el próximo miércoles al Congreso de los Diputados para informar sobre el desastre en la gestión de las obras de las nuevas infraestructuras en Cataluña. Pocas horas después, por cierto, de que conozcamos la sentencia del primer juicio sobre los atentados del 11 de marzo.

Zapatero llegará el miércoles al Congreso con una de las mayores crisis de su gestión en esta legislatura. Y es que, efectivamente, es evidente que los socavones del AVE se han tragado al presidente del Gobierno con todas las de la ley. Primero porque la culpa es del propio Zapatero, que el pasado mes de agosto se comprometió a que el AVE llegara a Málaga, a Valladolid y a Barcelona en unas fechas determinadas. Por lo pronto, lo de la Ciudad Condal se ha confirmado como un sueño imposible. No sólo porque ya está claro que las obras no se van a terminar en la fecha prometida; es que, además, lo que ya se había construido se les ha comenzado a caer a trozos entre socavones y más socavones.

El presidente del Gobierno se ha sentido "pillado" en su propia prepotencia. Ha estado agazapado mientras Barcelona ha estado bloqueada -por el momento- durante una semana sin trenes de cercanías; el Gobierno ha ofrecido una imagen dubitativa con la empresa que está ejecutando las obras; la ministra Álvarez en esa típica estrategia demagógica ha cargado contra el Partido Popular; y para cerrar el cúmulo de despropósitos Zapatero ha viajado a la Ciudad Condal por sorpresa este domingo para poder tener una imagen en los Telediarios en una reacción repleta de desesperación.

Al final la impresión que nos está quedando del caos del AVE de Barcelona es que estamos ante un Ejecutivo en fase terminal, incapaz de gestionar los asuntos cotidianos. Zapatero se niega a cesar a la ministra de Fomento, entre otras cosas porque un cese en estos momentos significaría el reconocimiento de una gestión calamitosa y eliminaría un cómodo parachoques. El presidente, este domingo, ha recurrido a una de sus viejas estrategias: el golpe de efecto. Ha acudido a Barcelona por sorpresa, a primera hora de la mañana, buscando una imagen en la que diese la impresión de que se ha puesto al timón de la gestión de la crisis. Pero a estas alturas de la película estas conocidas artimañas ya no se las cree nadie.

Zapatero se ha subido a un barco que se está hundiendo a intentar achicar toda el agua que pueda. Sabe que la ministra Álvarez ya es un cadáver político sin posible salvación; por lo que el presidente del Gobierno ha adoptado una posición de riesgo que sólo se pone en marcha cuando se es consciente de la gravedad de lo que está ocurriendo. Rodríguez Zapatero sabe que la crisis de las infraestructuras en Cataluña es de una gravedad tal que pone a su Gobierno en peligro. Con su viaje relámpago a Barcelona no ha hecho otra cosa que reconocerlo. Y es que lo que iba a ser una de las principales medallas a colgarse al final de la legislatura se está convirtiendo en un gran socavón político que puede tragárselo antes de tiempo.

Habrá que ver qué sucede el miércoles, en esa comparecencia programada para pasar desapercibida, justo antes de un largo puente. Pero aún así la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso se va a convertir en la escenificación dramática de un gabinete sin recursos, de un presidente incapaz y de una ministra inútil hasta la náusea. Y que nadie se olvide que el Partido Socialista nunca podría ganar las elecciones generales si Cataluña le da la espalda. Y por lo que se ve, Zapatero ha empezado a perder las próximas elecciones precisamente ahí, gracias a sus errores y a su empecinamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 13:07:00 CET

[192] Oiga, no está usted teniendo en cuenta mi intensa vulnerabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 13:08:00 CET

[189] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 30 de octubre de 2007 12:58

Perdón, Miguel Rodríguez-Acosta. Me he liado con otros cuadros de la abuela, éstos de López-Mezquita, muy buen pintor pero de otro nivel, claro.

---

Pues anda que ésta de Nickgardo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 13:21:00 CET

176] Escrito por: J. A. Montano —— 30 de octubre de 2007 12:48
"(...) en ningún otro lugar hay tontos que den tanto juego como aquí"

Hemos pasado del nickjournal como ejemplo de conocimiento fractal al nickjournal como cena de idiotas.

(Y que cada uno se pregunte si es anfitrión o invitado)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2007, 13:23:00 CET

La odalisca-panda me remite esta noticia. Si es que va clavadita con la entrada: en el psoe, como en un fractal, lo que ocurre a un nivel superior se refleja a un nivel inferior. Yo le digo que en esos pueblos que tiene casi mas letras en el nombre que habitantes ser de un partido u otro tiene poco que ver con la afinidad ideológica, que es mas una cuestión de hacer buenas migas o malas con unos u otros (en plan "este cabron el año pasado me toreó media hora de riego, en que le eche el guante lo crujo").

La documentación local de Cretas en los últimos 20 años, desaparecida
El Ayuntamiento estudia hipotecar sus propiedades para afrontar un déficit de 500.000 euros. No hay rastro de los documentos contables que guardaba el Consistorio desde 1986.





EVA DEFIOR. Cretas | Los grupos municipales de Cretas -PSOE, PP, PAR y CHA- se han enzarzado en una agria polémica a raíz de la desaparición de toda la documentación municipal desde 1986 hasta 2005, un contratiempo que va aparejado a la acumulación de una deuda de 525.131 euros -entre diferentes acreedores y entidades bancarias-, una cifra muy elevada para una población de poco más de seiscientos vecinos. Ahora, el debate político se centra en aclarar dónde se originó esta deuda. El PAR, que gobernó entre 1991 y 1999, insiste en que dejó las cuentas claras y sin apenas deuda. También el PP se lava las manos. Ambos grupos insisten en que la raíz del problema se remonta a 1999, cuando entró a gobernar el PSOE. CHA, con una edil en el Consistorio, también pide limpieza y una auditoría externa que aclare la situación.

La polémica, que se arrastra de la anterior Corporación, no llegará a su fin hasta que se esclarezcan las causas de la desaparición de los documentos. El equipo de gobierno no puede hacer borrón y cuenta nueva, según la oposición. El actual alcalde socialista, Adrián Portolés, era el presidente de la asociación de jubilados y se presentó como independiente en las últimas elecciones municipales. Por primera vez, se adentra en el mundo de la política. "Se nos piden explicaciones que ni ellos mismos saben. Si son conscientes de que hubo un culpable, tuvieron tiempo de pedirle explicaciones", opinó el alcalde, refiriéndose al primer edil fallecido, Toni Llerda, y al posterior alcalde socialista, José Miguel Dalmau. Unas preguntas que, según PP y CHA, se formularon sin respuesta alguna.

En medio de este complicado panorama, el pasado jueves se celebró un pleno en el que se planteó la contratación de varios préstamos para pagar la deuda. Uno de ellos, de 80.000 euros a corto plazo, serviría para adelantar subvenciones; y otro, de 246.000 euros a 25 años, para transformar todas las deudas bancarias en un crédito a largo plazo. Además, se propuso hipotecar varios pisos de propiedad municipal para devolver los 200.000 euros que aún se deben a diversos acreedores.

El concejal de Hacienda, Ángel Rubio (PAR), insistió en que solo existen dos soluciones: o la venta de los pisos (con la que la oposición parece no estar de acuerdo) o las operaciones bancarias. Sin embargo, PP y CHA defienden la reducción del gasto corriente. "Endeudarnos más significa disfrazar la situación actual", dijo el concejal popular Alberto Bonfill.

"He visto y oído muchas barbaridades desde que estoy en el Ayuntamiento. No pueden pretender que solucionemos este asunto en cinco meses. Los concejales del PP deberían haber dimitido cuando el anterior alcalde no les dio los datos", añadió Ángel Rubio. El concejal insistió en que cada partido ha interpretado los datos según sus intereses. Al margen del déficit acumulado, el problema real se encuentra en el día a día. Según el balance económico de 2006, cada mes se destinaban 5.694 euros a financiar los créditos. El equipo de gobierno está tomando medidas de control del gasto. Entre otras actuaciones, se prevé subir el precio del agua y poner en marcha una tasa por plusvalías inmobiliarias.

El debate se retomará mañana, en un pleno extraordinario. En caso de que se dé luz verde a los préstamos a largo plazo, el Consistorio deberá informar al Gobierno de Aragón para que de su consentimiento. "Lo lógico sería que nos obligasen a vender patrimonio municipal. Es absolutamente imposible pagar la deuda reduciendo los gastos corrientes", dijo el concejal de Hacienda.

En el turno de ruegos y preguntas del último pleno, varios asistentes pidieron a los ediles que olviden la política y piensen en los vecinos; apostaron por la paz y, sobre todo, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2007, 13:23:00 CET

Esto es lo que llamó en su momento don Leopoldo Calvo-Sotelo, bajo cuyo gobierno nací, pláticas de familia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de octubre de 2007, 13:27:00 CET

Stephen Shore, al que más de una vez he mencionado aquí, se ha hecho famoso -y rico- plantando una cámara grande en un cruce de calles de alguna ciudad norteamericana de medio pelo. En sus fotos no ocurre nada, ningún evento es representado, sólo la más directa de las apariencias.
El principal elemento temporal, dinámico, son los coches aparcados o que pasan; el resto es estático. Si acaso algún transeúnte (pocos) anima con su presencia la escena. Sus imágenes no son románticas ni frías, alegres ni tristes, ni dramáticas ni insulsas. Son un fiel reflejo captado por la cámara (como no podía ser menos) de la realidad.
Muchos fotógrafos hipermodernos participan de los mismos hallazgos. Lo que tiene gracia es que esa fotografía que sólo narra, que sólo describe, que no interpreta, ya era muy practicada en los orígenes. Eso y no otra cosa eran aquellos fotógrafos que viajaban por el mundo para contar en el medio que fuese *cómo eran las cosas*. Pienso en Ruth Matilda Anderson o Hirsch en España. ¿Qué diferencia hay aparte del tiempo en que las fotografías han sido tomadas? Yo no veo ninguna, lo que no entiendo es tanta alharaca con estos hipermodernos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 30 de octubre de 2007, 13:27:00 CET

_ [198] Escrito por : El dilecto Edgardo de Gloucester - 30 de octubre de 2007 13:23

*_____*_____*_____*

Eso, Ud. mente a la bicha. Se le acaba de cagar el futuro.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes