<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 octubre 2007
El íntimo cuchillo en la garganta

Para Clonclón,
con sincera admiración


- Te vi en tu blog, Clonclón, y me dije éste.

- (El hombre agita la cabeza, se ahoga.)

- Te vi con el resto de nickjournalianos. ¿Os llamáis así, no? Bueno, tal vez alguna vez os habéis hecho llamar comentaristas, o participantes, otra cosa, pero Clonclón es de los que gustan de llamar a las cosas por su nombre. Tú ya me entiendes. Estabais con el desarrollo del modelo político, con el derecho a decidir, con la inocencia del devenir, las guerras sin nombre. Era inevitable no acabar fijándose en ti y en tus bromas, en tu enorme ingenio, tu velocidad, tu risa franca, lo muy a pecho que podías tomarte un asunto absolutamente banal sin apenas ser consciente de lo observado que eras en ese momento, ignorando que llegabas a casas ajenas, que te observaban ojos distintos a los que tienes ahora, ojos plenamente distintos a los que tendrás dentro de poco.

- (El hombre dirige su mirada al suelo, sigue moviendo la cabeza, comienza a sudar.)

- Encontrarte en el Nickjournal fue una gran sorpresa. Imagina, yo esa sorpresa ya la estaba esperando. Anhelaba un líder como tú. Y tú lo eras. En mitad de ese nutrido grupo de nombres, líder tú, y tú la gracia y el ingenio y hasta tu nombre, Clonclón, que fíjate también qué nombre elegiste, de sonoridad gigante. Aunque todos erais de impresión, vistos desde mi pantalla todos, ciertos anónimos enaltecían en su papel de satélites vuestras reuniones y le daban altísimo valor, gravitando alrededor, sin entender qué clase de vínculo estaba gestándose, a qué tipo de espectáculo eran invitados. No sabiendo ni pudiendo estar a la altura mientras vosotros alcanzando alturas extraordinarias, de un dinamismo radiante bañándoos, sí, participando gozosos. Contagiosos de tan espléndidos. Unos dibujando los colores de la derecha, otros los de la izquierda, tan reconocibles como un truco de magia infantil. Pero era tarde, de noche, y algunos empezaban a darse de baja, gentilmente despidiéndose, con toda amabilidad desconectándose, y en ese momento tú dijiste algo como al vacío, como a los mirones del escaparate pastelero y parecías señalarme a mí, y yo te leí, y decidí contestarte.

- (El hombre llora, tiembla, intuye. Intenta recordar.)

- Me presenté, Faustine de Morel, y tú me tendiste una mano y comenzaste a girar a mi alrededor, Clonclón. Clonclón dedicándome un poema, y luego otro (sin conocerme, poemas; uno, y luego otro): Mi Faustine de Morel, leda princesa de un reino de mimosas y de miel, mademoiselle de mis noches, mademoiselle De Morel, tienes nombre de promesa donde mora morosa un alma presa, demorada en amores, en aquel amor de la princesa De Morel, noctámbula princesa, vampiresa de esas noches dormidas con tu arrullo, paloma de Morel, con tu murmullo y al dormir, mademoiselle, amada rosa, sueño en mi amor que al fin contigo vuelo, De Morel melodiosa, alegre diosa, por un cielo de rosa caramelo. Así dijiste y yo, mi sorpresa, ¡mi sorpresa!, me quité lo que llevaba puesto, me cambié de ropa interior me la puse limpia, mi mejor camisón, me maquillé, me recogí el pelo y te añadí como contacto del messenger. Sin pensármelo, sin detenerme, normalmente me cuesta más decidirme, pensé en invitarte a que entraras en mi casa, tú entretanto charlando entre ellos, los tuyos discutiéndote, y todo en su línea rodando, hasta que aceptaste la invitación y yo ya estaba vestida, tú mi sorpresa y yo dispuesta a abrirla, en un momento de tu escalada verbal en la que enorme, fuera de ti, transportabas a todos, todos sobre ti, todos subidos a tu ingenio, todos a tu ritmo, deprisa, deprisa.

- (El hombre le dice que sí. Que sí. Cree haber encontrado una manera de escapar.)

- Consumida la espera y sin comprobar mi apariencia, me senté en el ordenador e inicié sesión. Ahí estabas. En la mitad de la nada que es mi pantalla, tu nombre, Clonclón, entre otros muchos nombres que puede que estuviesen preparándose para vivir otra noche binaria paralela, vacía, hueca, yerma. Y acomodándome en el asiento, atravesando los nombres y llegando al tuyo, te llamé, y antes de que te atrevieses a decirme una sola palabra, ya sentí gran excitación.

- (El hombre sonríe, intenta ganársela con los ojos, pero los músculos de la cara le traicionan y se contraen en una mueca asquerosa.)

- Pensé, ¿serás igual atrapado en mis dominios (estabas atrapado en mis dominios) que visto desde fuera? Que estés solo, que no estén los demás podría resultar ser un problema. Quizá los necesites para desenvolverte conmigo. Puede que sean ellos quienes te suban, te impulsen y ahora no seas más que otro hombre, cualquiera, que entra a mis dominios (porque estabas atrapado en mis dominios). Puse música, me sonreí, esperé tu primer paso. El resto de contactos también parecía mirarme pero les corté el acceso (te soy fiel, siempre te soy fiel). Y ahí me hablas, hola, y me pones una de esas jetillas (así las llamáis vosotros, ¿no?) para que sepa ¿qué? Que estás arriesgando poco, que estás seguro de ti mismo.

- (El hombre intenta recordar cómo se respira…)

- Yo te dije, tenemos que hablar, Benbow, y tú me dijiste no, yo no soy Benbow, te estás equivocando, y yo te respondí, pues pensé que serías Benbow, pero te volví a decir que quería hablar contigo y tú me preguntaste que de qué, y sonreíste (de jetilla) y se sucedió una pausa.

- (El hombre la mira, y suda. Tan sólo hace eso, mirarla y sudar.)

- Extendiéndote hacia mí, empezaste a acomodarte a la conversación. Todavía no tan cómodo como para desinhibirte pero te gustaba mi conversación, te gustaba el aspecto en la foto, te gustaba mi velocidad, el desparpajo. Me preguntabas por mis escritos, yo tu alegre diosa, desde tu casa me preguntabas por mis escritos, y te hablé de ellos, de los que hablan de la búsqueda de la sorpresa, del encuentro con la sorpresa, de mis gustos literarios, de mis libros y autores favoritos y me interrumpiste para preguntarme si estaba sola en casa. ¿Crees que estaríamos así si no lo estuviese?

- (El hombre suda y por un minuto se abstrae de la situación y la mente se le pierde adivinando cuándo fue la última vez que sudó así. La voz le devuelve a la silla.)

- Nos hemos acercado, Clonclón, —pensaba, y podía verte— tú desde tu mundo bajando, condescendiendo al mío, y aunque no podemos tocarnos, aquí seguimos. En la mitad de la nada podemos encontrarnos, tú verás como me desnudo, como me acaricio, crearemos una corriente en mitad de la nada que nos una, Clonclón, mi sorpresa. Dime, ¿recuerdas tus palabras? (nota mis manos que te siguen nota mi cuerpo que te llega déjame que desde la espalda mirando tu nuca oliendo tu olor dulce y salado sienta en mis manos tus muslos tibios fértiles deja que suba en ellos que me aproxime con la cadencia de un paseo de domingo que suba a donde baten las olas déjame que toque el mar como en el primer baño que moje mi dedo que lo bese que ese dedo sea la vanguardia que recorra la playa que note la marea déjame que te acaricie que note tu sexo como tú notas el mío a la espera como soldados en la trinchera deja que te acaricie suave arriba y abajo sin prisa con intención con la voluntad de oler tus gemidos con la necesidad de oír tus latidos a mí me gusta oler tu nuca me gusta cuando huele a sal y a deseo cuando huele a tu cuerpo abre tus piernas y déjame entrar deja que mi mano te acompañe déjame que me sienta revivir que me funda que me hunda que note el contagio del calor casi sin movernos déjame que te tome de tu savia a la mía hazme tuyo inténtalo paso los labios suavemente por tu pubis arriba abajo suave arriba abajo un calor de terciopelo juego a su alrededor y vuelvo siempre a él noto su sabor con mi saliva te bebo me bebo tienes los ojos cerrados abandonada no dejo que cierres las piernas aunque lo intentas te quiero plena en flor abierta dulce te bebo te huelo te siento en calor en cercanía tu sexo de oro dulce y yo como un animal doméstico que quiere calmar su sed noto tenso el pezón juego pellizco y sigo acariciándote te miro quiero que me sientas mirarte quiero que te derrames mirándome quiero lamerte besarte mojar mi cara en ti ese mundo en el que me pierdo como un aventurero y mi mano libre busca ese pezón que corona ese pecho sensual despacio empiezo a acariciarte con el rostro en los muslos pasando la barbilla por entre tus piernas pero negándote la lengua todavía y mientras murmuro sin poder remediarlo cómo te deseo cómo quiero volverte loca de placer tú no dejas de mover las caderas cada vez más excitada pero te quedas quieta como congelada cuando de repente sin aviso te pongo la punta de la lengua en el clítoris y dejo que la saliva resbale por todo el sexo en brazos te llevo a la cama te dejo de espaldas te recorro busco la entrada que me espera correrme contigo como un animal gemir como una bestia herida te follo desesperada y violentamente te agarro de las caderas y me meto en ti muy pegado mis movimientos se confunden con los tuyos como la hoja de una espada te noto me muerdes me gimes te agarro te corres me inundas de calor y placer siénteme desde dentro como un estremecimiento como el olor de la hierba como una luz que ciega mientras te tengo sujeta por las caderas gime lucha córrete en mi oído anticipas mis movimientos recoges las piernas te recorro los muslos y vuelvo a penetrarte lentamente hasta mezclarme en ti noto que me contraes que me llevas quisiera dominar pero me dejo llevar me abandono a la cálida fortuna tus piernas en torno a mí tus gemidos tu boca entreabierta el pelo derramado tus pezones…)

- (El hombre intenta arrancarse a hablar. Apenas sí le sale un ligero murmullo del cuerpo…)

- No es nada personal, Clonclón, por ese lado puedes quedarte tranquilo. Pero es mentira, sí es personal, siempre lo es. No me conoces, no conoces a nadie que me conozca y tampoco conoces el dolor. El fin, la muerte, la cara que acabamos poniendo todos.

- (El hombre mueve la cabeza, dice sí, está seguro de andar bañado por entero de sudor, entumecido, pero la cabeza sí le responde, dice sí, y sigue sudando.)

- Fuiste amable, eso es cierto. Pero no me prestaste suficiente atención, Clonclón. No has escuchado bien, a las mujeres nos gusta que seáis amables, más amables con nosotras, sobre todo cuando entramos en ciertos espacios. Atiéndelas, Clonclón, cuando las tengas cerca, escúchalas, a las que hablen, compréndelas. El resto, las que no hablan no te exigirán lo mismo, nada habrá que pensar. Las mujeres son putas asesinas, Clonclón, y tú eres su llamativa, codiciada sorpresa, y saben que tienes las palabras que necesitan escuchar. Sé amable. Para ti puede que sólo sea una curiosidad que saciar, una muesca, un nick en el que seguir afilando tu ingenio, engordando la magia, pero sé amable, ¿recuerdas algo de cuanto te dije mientras me acariciaba?

- (El hombre asiente, llora, suda, distingue claramente la travesía de su sangre por la cabeza.)

- ¿Recuerdas que dije: sigue, estoy llorando? ¿Recuerdas qué cosas te dije mientras me acariciaba, Clonclón? No, no te acuerdas. Tú estabas afilando y engordando y demasiado ocupado esperando que te enseñara las tetas, el culo, algo, no escuchabas, no fuiste amable. ¡Qué bien si pasara ahora, Clonclón! ¿Estás pensando eso? ¿Te gustaría ahora, Clonclón? No, mira, a ti te gustaría volver al NJ, con los tuyos, y contarles que una tía chalada te tuvo retenido y no te dejó ir. Decirles que han intentado matarte. Que estuviste en casa de una tía asquerosa que te había estaba observando y que después te invitó al messenger y tuvo sexo virtual contigo. Decirles que te dije cosas que no entendías, que ya entonces tuviste miedo, y que después cuando nos conocimos en persona, también, pero que aun así viniste y que cuando se pusieron las cosas demasiado feas lograste escapar por la ventana del baño.

- (El hombre está diciendo que sí, que sí, que sí, se esfuerza demasiado, se mueve demasiado.)

- Pero no me escuchabas, Clonclón, no supiste. Por eso estás ahora ahí, desnudo, atado de pies y manos a la silla, con el esparadrapo en la boca para que nadie te oiga, para que ni siquiera yo pueda escuchar tus súplicas. No quiero escucharte, quizá esté equivocada pero no quiero saber más de ti, no articules una sola palabra, ya es demasiado tarde. Puede que no seas como pienso, tú no tienes la culpa, Clonclón, tú sólo eras la sorpresa. Demasiado tarde. Debe dolerte todo el cuerpo. No deberías haberte movido tanto, Clonclón, te lo dije. Cierra los ojos y no pienses en el cuchillo, Clonclón, piensa en algo bonito. No hace falta que sigas mirando…

- (El hombre no los cierra. Un puño de miedo le sube por el esófago y le oprime la garganta, impulsándole hacia atrás y tirándole a él y a la silla. Se golpea contra el suelo, tiembla sin control.)

- Si quieres dejarlos abiertos también estará bien, en realidad poco importa, Clonclón. Tú piensa en algo bonito porque ya se está haciendo de día y tú eres la sorpresa y has llegado en buen momento. Viniste para saciar tu curiosidad y aquí me tienes, ¿era así, Clonclón? ¿Era esto lo que buscabas en mí? ¿Era yo también para ti una sorpresa? Tus palabras me dieron mucho placer, es imposible adivinar qué estarás diciendo ahora. No soy capaz de saberlo y no quiero saberlo. Estás en mis dominios, has entrado en mi casa, Clonclón. Este es el punto más alto de tu carrera cibernética, Clonclón, este es el pináculo, el triunfo total. Te va a costar la vida, un precio altísimo que te cobraré con el cuchillo, ineludiblemente con el cuchillo, pero no tengas ningún miedo. Míralo, ¿ves? El cuchillo viene detrás de ti, Clonclón, te dará alcance, no corras, estás desarmado, te cogerá. Sabes que te cogerá. Corre, corre, Clonclón, pero no tienes donde esconderte, ve abriendo puertas y más puertas, hay gente llorando, abre más puertas, el cuchillo viene detrás, sigue abriendo puertas. Abre bien los ojos, ¿dónde estoy, amada rosa? ¿Dónde está tu Faustine? La estás buscando, ella te salvará, ella te dará calor, te ayudará, ¿dónde está Faustine, dónde el cielo de rosa caramelo? Tienes frío, helado sigues buscando, corriendo, abriendo puertas, el cuchillo detrás de ti, ¿dónde está tu Faustine? ¡Faustine, alma presa, demorada en amores, de Morel melodiosa! Por fin abres la puerta correcta, y allí estoy yo, y sueltas un terrible grito. Te miro, te he encontrado, te digo, sueña con mi amor y al final vente conmigo, vuélvete a la noctámbula princesa. Clonclón, eso que hay dentro de ti es mi cuchillo.



(Escrito por
Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 679
1 – 200 de 679 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 8:47:00 CET

Los chats pueden ser muy dañinos.

Será que no lo avisé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 8:59:00 CET

“Rajoy propone «un Nuevo Consenso» para el que pide el apoyo de los que votaron a la izquierda”

Tú denuncia el Concordato, Mariano, y yo te voto ad aeternum. Hasta a la Aguirre votaría, fíjate

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 9:02:00 CET

¿El comentario [1] va en serio? Joder, empalagosa parece pero no será para tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 9:05:00 CET

¡Lo sabía! Sabía que Faustine era la versión alicantina de la enfermera de Misery. ¡¡¡Corra, Clonclón!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 9:29:00 CET

Doña Fustine, recuerdo a "mi" Clonclón desde el suyo. Gracias y caso omiso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 9:33:00 CET

Clonclón, corra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de octubre de 2007, 9:36:00 CET

Felicidades Faustine. Recuérdeme que nos llevemos bien.

Está usted enferma de literatura. Se cura con la edad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 9:43:00 CET

Aprovechando que aún funciona Goear, por si a alguien le apetece darse una ducha musical de Petrucciani: http://cronopea.blogspot.com/2007/10/michel-petrucciani.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 9:49:00 CET

Esperamos impacientes alguna críptica ironía del Sr Espada sobre la verdad periodística y su oxímoron, la socialdemocracia

El periodista alerta sobre “la locura de Federico Jiménez Losantos
"La teoría de la conspiración fue una operación comercial del periódico El Mundo", afirmó José Oneto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 9:56:00 CET

Montano, prométeme que en el harén Faustine tendrá que hacer voto de silencio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:04:00 CET

Madre del Amor Hermoso válgame dios y la pollinica del Cister, ¡una entrada clarísimamente pornográfica en domigo!, el día que todos los niños (y ningún padre, porque no están en el trabajo) leen el nickjournal, ese blog que es ya una referencia.
¡Ud. se ha propuesto cargarse la moralidad, doña Faustina!
Recuerde lo que dijo Clonclón, no podíamos lelvar a niños menores de seis años a ver cine español porque esta lleno de inmoralidad: cuerpos femeninos desnudos, palabras malsonantes y soeces, etc. Esta su entrada parece subvencionado por el Ministerio de Cultura, sección cine o bloggers.
Por lo demás, algunos le agradecemos su escrito y su desparpajo.
¡Viva el Late for ever! (Así, con anglicimo y en inglés una parte, lo que nunca se debe hacer, según los enseñadores de redacción escolar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:06:00 CET

su entrada parece subvencionadA por el Ministerio de Cultura, sección cine o bloggers.
-----------
La concordancia, la concordancia, eso es lo que importa y no los concordatos.
Continúo con mi sesión de cine. por ahora todo va razonblemente bien. Será que noveo películas de ficción (excepto algunas clásicas) y prefiero los documentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:19:00 CET

Ha estado usted esplendorosa, Faustine. Felicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:21:00 CET

En El País publica Xavier Rubert de Ventós, y dicen "Xavier Rubert de Ventós es filósofo". Qué risa. Así, podrían decir Manolo Rivas, Suso de Toro y J.J. Millás son escritores.
(¡Anda, si lo dicen! Hasta dónde ha caído el nivel. Escritores, filósofos, lo que quieran. ¡Ayyyy, el poder de las palabras!)
¡Qué poco me gustaba de niño las aventuras de Alicia! Ahora sigo más o mos igual.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 10:21:00 CET

¡Hacía tiempo que no salía de esta manera! Las once dieciocho, hora tradicional. Y me pongo a escuchara San Bill Evans, en lugar de echarme un sueñecito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:23:00 CET

[17] Escrito por: cronopiodeley - 28 de octubre de 2007 10:21

¡Hacía tiempo que no salía de esta manera! Las once dieciocho, hora tradicional. Y me pongo a escuchara San Bill Evans, en lugar de echarme un sueñecito...
-----------------
¿Ahora entra en casa, so perdido? ¡Serán horas!
Es envidia, cronopio, que hago o eso y me tienen que llevar en parihuelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:23:00 CET

[17] Escrito por: cronopiodeley - 28 de octubre de 2007 10:21

¡Hacía tiempo que no salía de esta manera! Las once dieciocho, hora tradicional. Y me pongo a escuchara San Bill Evans, en lugar de echarme un sueñecito...
-----------------
¿Ahora entra en casa, so perdido? ¡Serán horas!
Es envidia, cronopio, que hago o eso y me tienen que llevar en parihuelas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:24:00 CET

Si está por aquí la rojilla de perfil trepa. Buenos días.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 10:27:00 CET

[18] Escrito por: Garven - 28 de octubre de 2007 10:23

Entré más o menos a las ocho. A las 9 alguien salió. Y desde las 9 hasta ahora estoy vuelta para aquí vuelta para allá, escuchando música y leyéndoles, sin dormir, duchado, desayunado y con la sensación de tener una moqueta por lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:28:00 CET

[20] Escrito por: La esposa de uno que anda por aquí - 28 de octubre de 2007 10:24

Si está por aquí la rojilla de perfil trepa. Buenos días.

----------------
No empecemos "esposita de", que ya tenemos una edad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:31:00 CET

¿Ud?. Por que yo ando de lo más lozana. En cuanto a lo de "esposita" ya leo que me tiene un recuerdo cariñoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:34:00 CET

Esposita casposita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:34:00 CET

Esposa expósita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:36:00 CET

[21] En estas ocasiones, lo mejor es un naproxeno y a dormirla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:38:00 CET

Tengo que confesar dos cosas: la primera, que a mí me gusta este blog por comentarios como el [3]. El [3] es absolutamente Nickjournal más que ningún otro, felicidades a su autor porque de él será el reino de los cielos. Y la segunda, que el relato es un plagio (asqueroso, interesado) del auténtico y genuino “Putas asesinas” de Roberto Bolaño. Sólo un guiño para Clonclón.

El video lo ha elegido Tsé, con eso lo digo todo.

¿Fumamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:38:00 CET

Patachula, amor, despierta. Hace una hora que tu bastón salió a correr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:38:00 CET

Reza la noticia:
"Por la puerta de atrás y sin avisar. Una política de hechos consumados. Así ha sido la decisión tomada por la Academia de Cine de España para anular la presencia en la gala de los Goya de los cortometrajistas, con la excusa de acortar y agilizar la ceremonia"
No se habían percatado los cortometrajistas que aún hay clases, y ellos son la cascarilla.
¿Igualdad? Nunca la hubo, auqneu algunos creyeran que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:42:00 CET

[27] Escrito por: Faustine de Morel - 28 de octubre de 2007 10:38

el relato es un plagio (asqueroso, interesado) del auténtico y genuino “Putas asesinas” de Roberto Bolaño.
----------------
Pero no nos revele el secreto tan celosamente guardado entre las negritas así de pronto, Faustina.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 10:43:00 CET

Creo que es la primera ve en años que estoy despierto un domingo a estas horas. Seguro que si enciendo la televisión me encuentro fantásticos documentales de National Geographic,cortometrajes de Charlie Chaplin y películas en V.O.S., ¿verdad?


Así recuerdo yo la cartelera de los domingos (y los Fraggels).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 10:44:00 CET

Faustine, aléjese de los cuchillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:48:00 CET

27] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 10:38

Tengo que confesar dos cosas: la primera, que a mí me gusta este blog por comentarios como el [3]. El [3] es absolutamente Nickjournal más que ningún otro, felicidades a su autor porque de él será el reino de los cielos. Y la segunda, que el relato es un plagio (asqueroso, interesado) del auténtico y genuino “Putas asesinas” de Roberto Bolaño. Sólo un guiño para Clonclón.

El video lo ha elegido Tsé, con eso lo digo todo.

¿Fumamos?

_______________

Tramposine de Morel, cualquiera comparte nada contigo, con lo fullera que eres.

¡¡Corre, Clonclón, corre!!

(Salid, sin duelo, hombres corriendo.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de octubre de 2007, 10:49:00 CET

Joder, Faustine, qué miedo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 10:50:00 CET

Horendo rollo, pardiez, el de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:50:00 CET

Faustine, por Dios, ¿qué ha hecho con Clonclón?
-----
Jordi Moya Laraño, aracnólogo"El macho ata a la araña para copular tranquilo"IMA SANCHÍS - 27/10/2007
40 años. Nací en Sevilla, me crié en Sabadell, me formé en EE. UU., y vivo en Almería, donde trabajo en la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC). Mi pareja también es aracnóloga. La política se basa en el egoísmo de los individuos, algo que superar. Soy agnóstico

Un aracnólogo apellidado Laraño...

Sin comentarios.

Comprendo.

Desde niño me interesan esas criaturas que a nadie le gustan: lagartos, insectos, ranas, arañas...

¿Será por lo del patito feo, el príncipe encantado...?

Desengáñese, lo distinto no existe, todos nos comportamos de forma egoísta. Cada individuo hace lo que puede para reproducirse y sobrevivir, esa es mi conclusión.

Las arañas por lo menos son originales, se comen al macho.

Sí, unas se lo comen durante la cópula, otras al siguiente que viene, otras cuando el macho intenta escapar y otras antes de copular.

¿Y eso qué sentido tiene?

Tienen donde escoger, y los machos son una importante fuente de energía. Pero hay otra hipótesis más interesante: ahora sabemos que en muchas especies las hembras intentan evitar el acoso excesivo de los machos, y el canibalismo sexual puede ser su método.

Radicales, las arañas.

Ellas son las fuertes, las que defienden territorios y tienen colores llamativos para atraer a los machos. La viuda negra puede llegar a pesar cien veces más que el macho. En general los machos son mucho más pequeños, así pueden escalar y llegar hasta la hembra.

¿No hay ningún araño que se haga monje, que pase de dar su vida por una cópula?

Son los genes los que nos hacen ser así y la elección de ser monje es sólo humana, un logro, y un mensaje importante. Pero la mayoría de los humanos no estamos muy lejos de los machos de araña, piense en hasta qué punto el sexo mueve el mundo.

Los machos de arañas utilizan tretas muy seductoras...

Envuelven presas en hilo de seda y se las ofrecen a la hembra. Cuanto más grande es el regalo más tiempo copulan con ella y más descendencia consiguen. La hembra se acerca al regalo porque piensan que es una puesta, huevos, y tiene el instinto de cogerlos y cuidarlos, y por lo tanto se vuelve dócil. Pero si la presa está mal envuelta la rechazan.

Me cuesta creer que confunda una mosca con sus huevos.

Digamos que la hembra se deja engañar, porque el engaño y el contraengaño evolucionan conjuntamente. Y resulta curioso que, según la especie, a la hora de copular pueden adoptar distintas posturas, incluido el 69. Probablemente porque en según qué postura la hembra puede comérselo más fácilmente. En ciertas especies el macho ata con telaraña a la hembra para copular tranquilo.

Parecen criaturas muy sensuales.

Le contaré la leyenda. El nombre de tarántula, mi especialidad, viene del sur de Italia, de Taranto. Dicen que los tarantos buscaban la picadura de las arañas para bailar la tarantela. Sudando eliminaban el efecto del veneno.

¿No es mejor bailar sin picadura?

Yo creo que esa leyenda viene de la viuda negra, porque se ha descubierto que tienen una sustancia en el veneno que actúa como la Viagra. Aquellas fiestas tarantas debían tener algo más que baile.

¿Son cariñosas las arañas?

Para un ecólogo evolutivo el cariño se interpreta como un comportamiento ligado a una acción social: más te vale dar cariño, sobre todo a los que comparten tus genes, si no quieres quedarte aislado. Las arañas tienen maneras de hacer para que los suyos estén mejor.

¿En qué consiste?

Las crías de tarántula están con la madre hasta seis meses en el nido, y ésta lleva cargadas en la espalda hasta 700 crías, ¿eso es cariño?

No me suena ajeno. ¿Son inteligentes?

Si le enseñas a una araña una presa y luego la metes en un laberinto donde no puede ni olerla ni verla, va directa a ella. Así que tienen la capacidad de acordarse dónde está la presa y moverse de manera inteligente. Aprendizaje y memoria tienen seguro.

¿Cuando sus hijos crecen también se los zampa?

Una araña, salvo un tipo de tarántula que vive 30 años, suele vivir un año, así que no vuelve a encontrarse con su cría y, si lo hace, ya es una abuela. Pero sabemos que las crías de una madre son capaces de discriminar los suyos de los otros, y se comen a los otros.

¿Cómo se comunican?

Por la vista, el olfato y el oído, como la mayoría de las especies. Y son capaces de hacer música. Durante el cortejo los machos van a la telaraña de la hembra y empiezan a tocar los hilos, una danza de vibración.

Angelitos...

La música evolucionó por selección sexual. Empezó como una forma de cortejo y como una manera de mostrar las habilidades. Luego la música y nuestras capacidades sensoriales fueron coevolucionando.

¿A un buen músico le corresponde una buena melómana?

Exacto, porque los pájaros que mejor cantan copulan más.

Para ustedes todo se justifica en la supervivencia de la especie, pero igual también sienten placer...

Hay insectos macho que le dan una sustancia a la hembra antiafrodisiaca para que no copule con otros, es decir, que existe intercambio químico que modifica el comportamiento. Pero hablar de placer entre insectos se me hace difícil, aunque no se lo niego a los mamíferos.



Amantes caníbales
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida, la primera es el sexo y de la segunda no me acuerdo", dice Woody Allen, y de eso habló Moya en su conferencia Las arañas: comunicación entre amantes y caníbales (Obra Social Fundació La Caixa). Parece que las arañas hembras sí se acuerdan de lo segundo, porque una vez han garantizado sus huevos, se comen al macho; incluso a veces se lo comen antes, hartas del acoso. Pero ellos insisten e insisten. Este aracnólogo emparejado con una aracnóloga y apellidado Laraño tiene de maestra a la naturaleza y asegura que sólo unos pocos humanos son capaces de librarse de los instintos primarios, "una posibilidad para ser libres de nuestro propio egoísmo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:51:00 CET

Pues yo no me creo que el texto de Pedorrine sea de Bolaño.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 10:51:00 CET

Blog de Moa:

Rajoy, o el vacío

Rajoy propone "un nuevo consenso" para volver a la "unidad" y "la concordia". ¿Con quiénes? ¿Con el PSOE? ¿Con los separatistas? ¿Sobre qué bases? Este hombre vive en el futuro, y lo suyo es la ciencia ficción.

“Coincido con gente de izquierdas en cosas importantes" ¿En cuáles, concretamente? ¿Y con qué gente de izquierdas? ¿Con Buesa y Díez, o con Chaves y Carod? ¿Con Zapo? A ver si nos aclara el asunto, porque es muy importante, y cabe sospechar fundadamente que, después de los estatutos, con quien coincide es justamente con el gobierno.

“Tras elogiar a "gente valiente" como San Gil u Otaola, ha afirmado que, "con un partido así", sabe "que vamos a ganar las elecciones". Pero ¿qué significan San Gil u Otaola en el PP al lado de Arenas, Gallardón, Feijoo, Camps, Arriola, Soraya o el propio Rajoy? Pues significan lo mismo que Vidal Quadras o Mayor Oreja: muy poco. Aunque pueda explotarse su dignidad para hacer demagogia. Y lo que importa a los españoles no es que ganen las elecciones, sino que resuelvan los problemas, para lo que se ve al PP muy poca disposición.

"Sé que existen los nacionalistas, he convivido con ellos, pero también han de saber que defenderé la soberanía nacional y que España es España". La defiende con los estatutos andaluz, balear y valenciano, por el momento. Recuerda lo de "Ibarreche me va a escuchar", de Zapo.

“Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión, la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores” ¿Miopía? Ha dicho miopía el futurista. ¿Falta de energía? ¿Falta de energía un gobierno que en su colaboración con el terrorismo empieza retirando las tropas de Irak, continúa poniendo en pie el “proceso de paz”, la “alianza de civilizaciones”, metiendo leyes como la de los “matrimonios” homosexuales, la de memoria histórica y tantas otras medidas? Si algo ha tenido es energía, en contraste con la flojera inaudita de Rajoy, el enérgico futurista? Ambición quizá tenga el actual PP, por lo menos ambición de ganar elecciones, esto es, cargos públicos; pero la mediocridad es toda suya.

De la demagogia de Zapo a la de Rajoy. Y dicen que es la alternativa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 10:52:00 CET

La dignidad de los herederos de García Atadell

Ha dicho la catastrófica ex directora de la Biblioteca Nacional que se había negado a debatir con Ignacio Villa por “dignidad”. Supongo que lo mismo habrán hecho los otros dos individuos que se marcharon con ella. Por dignidad. La dignidad de los herederos de García Atadell. Y es lógico: esa dignidad no les permite el método del debate libre y en igualdad de condiciones. Faltaría más. Lo suyo es otra cosa.

-------

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 10:52:00 CET

36] Escrito por: goslum - 28 de octubre de 2007 10:50


Otro que le da a la pornografía violenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:54:00 CET

Como su amigo Bremaneur, Pulgoso siente un profundo respeto por la figura de Melitón Manzanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:55:00 CET

La mamarracha de Lucía Etxebarría ha creado escuela a la hora de intertextuacopiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:55:00 CET

Pío Moa, que fundó los GRAPO, es un hombre enérgico.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 10:57:00 CET

Last churrero, arrímese
p'acá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 10:59:00 CET

La energía ni se crea ni se destruye. Se transforma.

Así Pío Moa, hombre enérgico, que de fundador de los GRAPO se transformó en panfletista de cabecera de la extrema derecha española.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de octubre de 2007, 11:03:00 CET

cronopio ese video es de la gira de finales del 79, cuando evans dio unos conciertos en el balboa jazz club de madrid, lo que daria yo por haber tenido algo mas de 3 anhos en el 79...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:03:00 CET

Roxana, no hay nada más agradable que llevar la razón.
Lumpen, gracias a usted. Le haré caso.
Perroantonio, espero no curarme nunca. Me guardo la tarjeta de “Queda libre de la cárcel”.
Mariana, llega tarde. Ya estoy en el harén de Garven.
Garven, la moralidad se la ha cargado cronopio de ocho a nueve. Lea, lea. En cuanto al secreto, mejor fuera que dentro.
Gracias, alejandroja.
Cronopio, es la primera vez que escribo algo parecido y ni me ha gustado, ni me ha dejado buen sabor de boca. Así que no hay que temer que me aficione. Este género no es ni de lejos, mi favorito.
Fume, Mercutio, fume.
Sarónico, le comprendo perfectamente.
Goslum, él se lo contará en cuanto aparezca.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de octubre de 2007, 11:03:00 CET

goslum for president

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de octubre de 2007, 11:04:00 CET

queremos tanto a bill evans

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de octubre de 2007, 11:04:00 CET

bill evans que estas en los cielos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:05:00 CET

[41] Escrito por: Envidita - 28 de octubre de 2007 10:54

Como su amigo Bremaneur, Pulgoso siente un profundo respeto por la figura de Melitón Manzanas.

.-.-.-.-

¿Entonces, Adrede, hizo bien la ETA en cargarse a este tipo tan antipático?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de octubre de 2007, 11:07:00 CET

conho, ya tengo regalo de reyes para mi padre (que no lee blogs)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:07:00 CET

[46] Escrito por: last churrero —— 28 de octubre de 2007 11:03

(Yo tenía dos). Su confesada pasión por Bill Evans y por Mehldau, así como la coincidencia de edad puede marcar el comienzo de una buena amistad. Admiración, por mi parte, ya hay hacia usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:08:00 CET

[48] Goslum, por Dios, ¿en qué lío se ha metido?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:09:00 CET

[47] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 11:03

Pues debería, lo ha hecho usted muy bien.

(Y yo no me he cargado nada, conste).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:12:00 CET

Gracias por sus palabras, pero ya estoy en el reino de los cielos: Ibuprofenia.

Puede venir a ver mi programa cuando guste; tendré mucho gusto en regalarle el tensiómetro y el mechero de ¨Saber Vivir¨. Amén de otros interesantes productos, amiga mía.

Ya sabe, mientras no le declare su amor a Mercutio, ese pobre hombre, puede dormir tranquila. Lo suyo tiene arreglo, créame.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:12:00 CET

Caray, Goslum, hoy sí que me ha gustado la entrada de Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:17:00 CET

Otro nick desenmascarado: ya sabemos que detrás de Goslum estaba ZP.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:18:00 CET

Gozlum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:20:00 CET

[56] Después de la entrada de hoy, ¿cree que habrá alguien a quien pueda declarárselo?

:-)

Traiga, traiga acá ese tensiómetro, que nunca estará de más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:22:00 CET

[58] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 11:17

________________

Yo diría que es al revés.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:25:00 CET

61] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 11:22


¿Pretende decir (p'tit hommage a la película esa en la que unos obreros se desnudan y cuyo nombre no recuerdo) que a GoZlum lo de Zapatero le venía de atrás?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de octubre de 2007, 11:27:00 CET

¡Joder, qué notición! ¡Bravo, Goslum!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:27:00 CET

De "atrás",y de abajo ,sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:28:00 CET

Así que Goslum se llama Angel Ruiz. ¿O Angel Ruiz es otro nick?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:31:00 CET

Relee esto, perroantuán, que tiene el vuelo de la verdad:
¨Nadie te pide, estólido Pulgoso, que seas docto en filosofía o imaginativo en tu escritura. Tampoco se lo pedimos a tu amigo patachula, ese diletante con trazas de parásito que de nada sabe y de todo opina. Te pedimos, sencillamente, que no te enquistes en la jerga ajena, como un vulgar epígono, y que trates con un poco de respeto a AS. Nada más¨. Ahora lo recortas, lo enmarcas y te lo cuelgas en tu dormitorio¨.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:31:00 CET

PODRIDO LEÓN EN BELFAST

Abomino los conciertos de rock, marasmática reunión de bebedores de cerveza. Pese a ello, fui anoche al Palacio de los Deportes de Esperanza de Madrid, donde deponía gastadas tonadillas el Viejo Gruñón.
Me pone enfermo ver a mis ídolos de niñez, decrépitos y sin hígado. Verlos me envejece mas de lo que estoy. Con esta predisposición me senté en una silla de tijera, mas o menos a la altura en que el llorado Fernando Martín pisaba la pintura. Vam Morrison apareció abruptamente, gordo como Puskas, con su feo sombrero y gafas. No levanta el hideputa mas de unosesenta. Se hacía acompañar por muy poderosa banda, incluido un coro de niñas (dicen que ha dejado embarazada a una de ellas, aunque no creo posible el acoplamiento dada su morfología). El León tocaba el saxo con desmedida furia, dirigia la banda, tocaba la armónica, pero sobre todo cantaba con la misma voz de siempre. Esa maldita voz que todavía me estremece, muy a mi pesar. Todas las circunstancias me hacía rechazar lo que me rodeaba, pero una cálida compañía y esos riff de giutarra a lo Nashville me trasportaban a aquel juvenil sentimiento, hace mas de 30 años, cuando mataba la soledad de una tarde gracias a Morrison.
A los 90 minutos de empezar todo acabó abruptamente. Recomiendo que le den el Príncipe de Asturias al León de Belfast. Seguro que tampoco lo recoge.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:33:00 CET

[40] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de octubre de 2007 10:52
36] Escrito por: goslum - 28 de octubre de 2007 10:50
_
Otro que le da a la pornografía violenta.
==================

Pleonasmo.

La pornografía es siempre violenta.

¿No ha leído a Georges Bataille?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:34:00 CET

[68] Escrito por: Logos - 28 de octubre de 2007 11:33

Pornogore, entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:35:00 CET

Disculpen, este final no era de adrede: ¨Ahora lo recortas, lo enmarcas y te lo cuelgas en tu dormitorio¨.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:36:00 CET

Mío fue el 55 y, dado que el negro de Bolaño ne robó el 66, me adjudiqué (no podía ser otro día) el 69. La numerología es así. Seguro que la Cábala comenzó con un blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2007, 11:39:00 CET

Diossss; Faustine que entrada!
Marujismo puro. Ni imagina lo que la he disfrutado

 

Escrito por: Blogger Catón - 28 de octubre de 2007, 11:39:00 CET

Goslum, enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:42:00 CET

A mí me ha encantado esa entrada. Felicidades, Rosa.
Escribes de coña.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 11:46:00 CET

Joder, joder, escúcheme esto Last: Evans y Getz.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de octubre de 2007, 11:52:00 CET

¿Han leído en El País al Marías de hoy? El tío le aplica el método Viñó al vídeo de Rajoy. ¡Qué cara más dura y qué poquita vergüenza! Marías, pudiste engañar a todos un tiempo, y sigues engañando a algunos todo el tiempo, pero no has podido engañarnos a todos todo el tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:53:00 CET

Javier Roberto de Ventós en El País:

“Si una persona es de Vic, europeísta, católica, del Barça, excursionista, nacionalista..., la suya no resultará ser una identidad: será una simple redundancia. ¡Si al menos le hubiera dado por ser del Español, o protestante o aficionado al rugby! Es por decir que yo estoy por una Cataluña independiente, no por una Cataluña redundante. Ésta es la idea de país que traté de introducir, sin éxito alguno, en el Preámbulo al nuevo Estatut, donde escribí que "un país sólo es verdaderamente libre y grande cuando pueden convivir en él individuos con identidades distintas y no jerárquicamente ordenadas".

::::

“Libre y grande”. Alteró el orden y se olvidó de la Unidad. Una, Grande y Libre si es Cataluña, pero si es España, hay que escribirla con doble P y abanderarse. Ahora bien, todos los nacionalistas son de Vic, porque toda identidad es redundante, y, por consiguiente, el argumento de Ventós a favor de indentidades distintas y no jerárquicamente ordenadas sólo puede darse en un Estado verdaderamente integrador que garantice la igualdad de derechos de todos los ciudadanos (uno por uno) sin mirar su lengua ni su RH. Pero si se quieren ir que se vayan. Me apunto a la plataforma de Boadella. Y, además, me declaro republicano losantiano después de la conversación de Esperanza Aguirre con el Rey. Leal Esperanza: ¡Dios, qué buena vasalla…!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 11:56:00 CET

La que nos espera... Estos desgraciaos desentierran hasta a Viriato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:04:00 CET

GEORGE FAME

Los ingleses consideran a Giorgi Fame el mejor cantante de las posguerra, sinceramente comparable con Sinatra. Se trata de un crooner de muchos kilates, de ésos que en España se desprecian por desconocimiento.
Giorgi dedicó los últimos años de su vida a acompañar a Van Morrison a sus conciertos. Se conformaba con hacerle coros y tocar el órgano. Tal es la altura musical del Viejo León.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:09:00 CET

(...)los argumentos –-qué le vamos a hacer-- se quedan todos en mi bolsillo) [83] Escrito por: Perroantonio —— 27 de octubre de 2007 13:53


(...)mis ridículos de momento los administro yo. [97] Escrito por: Perroantonio —— 27 de octubre de 2007 14:12


yo-mi, mi-yo, yo-yo, mi-mi...
oiga, ¿ud. hace buenas migas con Mercutio, verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:12:00 CET

Marqués, que me han soplado que el de Murcia fue mejor concierto que el del foro. Imagine.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de octubre de 2007, 12:13:00 CET

goslum: felicitats!
faustine: glups!! (se me había puesto morcillona y aluego desapareció... milagros de la termodinámica)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de octubre de 2007, 12:14:00 CET

clonclón: ¿ve lo que pasa con los NJ tercer turno de agosto?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de octubre de 2007, 12:15:00 CET

El índice al que están referenciadas la mayor parte de hipotecas cerrará, a falta del dato definitivo que puede hacer bailar la cifra final alguna milésima, en el 4,64%, por debajo del 4,725% de septiembre.

Lo que todo el mundo se pregunta ahora es si ésta es una caída transitoria o el comienzo de una senda bajista. El BBVA ya se pronunció la semana pasada. El prestigioso servicio de estudios del banco modificó sus previsiones, que estimaban un Euríbor superior al 4,5% para el primer semestre de 2008. Ahora cree, sin embargo, que el índice rondará el 3,9% a finales del año que viene. El motivo es que, según el BBVA, el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés y que las tensiones de liquidez generadas por la crisis de las hipotecas basura desaparecerán pronto. Comparte esta visión el Banco Pastor.

Más conservador es David Cano, de Analistas Financieros. Sus cálculos para el próximo año sitúan el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí -que es lo que en realidad es el Euríbor- entre el 4,4% y el 4,5%. En cualquier caso, por debajo del actual 4,64%. "Hoy es mucho más difícil que hace tres meses que el BCE suba los tipos de interés. Con las Bolsas cayendo, sin riesgos inflacionistas a la vista y la economía en proceso de desaceleración no se entendería que Trichet tomara esta decisión", opina. Y, dado que el Euríbor se comporta como un termómetro de lo que van a hacer los tipos oficiales, no crecerá si éstos tampoco lo hacen.

Hay un efecto añadido que explica por qué en los últimos dos meses ha aumentado el tipo de referencia de la mayor parte de las hipotecas aunque no lo hayan hecho los oficiales: la incertidumbre generada por la crisis de liquidez de los mercados hizo que los bancos fueran más reticentes a prestarse dinero y, por tanto, lo encarecieran.

Santiago Carbó, decano de la Facultad de Económicas de Granada, vaticina que el Euríbor bajará hasta fin de año. A partir de ahí, depende si se mantienen las tensiones o no. "Si hay incertidumbre, el BCE bajará los tipos y el Euríbor caerá; pero si la situación se recupera, Trichet podría retomar el escenario previo al verano y aumentar los tipos. Entonces, el índice iría al alza, pero siempre con un techo en torno al 5%", opina Carbó.

(de la vanguardia)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de octubre de 2007, 12:18:00 CET

NARSARSUAQ, Greenland — A strange thing is happening at the edge of Poul Bjerge’s forest, a place so minute and unexpected that it brings to mind the teeny plot of land Woody Allen’s father carries around in the film “Love and Death.”

John McConnico for The New York Times
Hans Gronborg, a Danish horticulturist, picked cauliflower at Upernaviarsuk, an agricultural research station near Qaqortoq.
Its four oldest trees — in fact, the four oldest pine trees in Greenland, named Rosenvinge’s trees after the Dutch botanist who planted them in a mad experiment in 1893 — are waking up. After lapsing into stately, sleepy old age, they are exhibiting new sprinklings of green at their tops, as if someone had glued on fresh needles.

“The old ones, they’re having a second youth,” said Mr. Bjerge, 78, who has watched the forest, called Qanasiassat, come to life, in fits and starts, since planting most of the trees in it 50 years ago. He beamed like a proud grandson. “They’re growing again.”
...

más aquí en NYTimes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:21:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 12:27:00 CET

Los Sex Pistols vuelven a tocar en club de Los Angeles
Por Dean Goodman LOS ANGELES (Reuters) - La nostalgia por las alfileres de gancho, las crestas y los gritos de "anarquía" reinaron el jueves en un club de Sunset Strip con el regreso a los escenarios de los Sex Pistols, en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del mes próximo en Gran Bretaña.

Por Dean Goodman
LOS ANGELES (Reuters) - La nostalgia por las alfileres de gancho, las crestas y los gritos de "anarquía" reinaron el jueves en un club de Sunset Strip con el regreso a los escenarios de los Sex Pistols, en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del mes próximo en Gran Bretaña.
Alrededor de 500 fanáticos sudorosos atestaron el Roxy Theater para un recital privado, el primer concierto en público en 4 años. Los cuatro músicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas "Anarchy in the UK" y "God Save the Queen."
El recital fue previstamente un poco apagado, con el cantante John Lydon (alias Johnny Rotten) olvidando losversos de la primer canción de la noche, "Holidays in the Sun." Pero agregó algunas líneas fuera de repertorio, destacándose "Paris Hilton, besa mi culo" en "Stepping Stone."
Lydon también tuvo algunos problemas de sonido y con el calor.
"Hace más calor aquí arriba que en el infierno," dijo Lydon, de 51 años, vestido con una tradicional kurta india, pantalones escoceses, un chaleco azul, y tomando vino de una botella.
El cantante hizo gala de su humor sarcástico durante la noche. Y hacia el final de la velada, Lydon se tomó un descanso no programado en el baño y volvió poco después "15 libras más liviano," según dijo.
Pero también tuvo tiempo para molestarse con alguien del público, cuando un vaso golpeó en su cara. Lydon amenazó matar al "cobarde" si lo atrapaba.
El autor del enfado del cantante, Manuel Vasquez, de 21 años, dijo a Reuters que se había colado para ver el concierto.
Los Sex Pistols, conformados además de Lydon por el guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el baterista Paul Cook, ambos de 51, tienen programado hacer dos apariciones en la televisión de Los Angeles la próxima semana.
Más tarde tocarán cuatro noches en el Brixton Academy de Londres a partir del 8 de noviembre, tras dar un recital en Manchester.
Las cuatro noches en Londres coinciden con el 30mo. aniversario de su álbum "Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols," considerado uno de los más influyentes en la historia del rock.
Matlock, que era miembro original del grupo, fue despedido a comienzos de 1977 y fue reemplazado por Sid Vicious, que casi no podía tocar el bajo pero es reconocido como uno de los íconos del punk y del rock en general. Murió de una sobredosis en 1979, cuando el grupo ya se habíá separado.
La banda se reunió por primera vez en 1996, y posteriormente en el 2002 y el 2003.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:38:00 CET

Enhorabuena, Goslum.

___________


¿A nadie le llama la atención que Mercutio vaya de víctima? Así se retorcía ayer:
¨Como ven, estoy dispuesto a hacer de esta tontería un casus belli. Sí. Paso muchas horas en este blog; no es un sitio que me resulte indiferente. El nickjournalarcadiano es mucho más mi patria que España; no me la suda, ni me la sopla. Así que no pienso consentir -en la medida de mis capacidades- que se convierta en el blog en el que Adrede dicta las normas¨. [146] Escrito por: Mercutio —— 27 de octubre de 2007 15:52



Y qué tranquilos estábamos muchos en Can Arcadio hasta que llegaste tú, con tus egos, tus normas, tus noes, tus chulerías, tus insultos, tus mentiras. Qué tranquilos. Avisa cuando quieras ¨repartir hostias¨ a los que no nos sopla España, so quejica. A ver si llegas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 12:41:00 CET

[47] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 11:03

Cronopio, es la primera vez que escribo algo parecido y ni me ha gustado, ni me ha dejado buen sabor de boca. Así que no hay que temer que me aficione. Este género no es ni de lejos, mi favorito.
---
Me alegra saber que pensamos lo mismo, Faustine. ;)

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 28 de octubre de 2007, 12:43:00 CET

llego con un día de retraso...

ECOLOGÍA FRENTE A ECOLATRÍA

Los que defendemos la ciencia frente a la superstición y el oscurantismo no podemos negarnos a valorar en su justo término las voces de alarma que científicos de todo el mundo están lanzando para prevenirnos sobre las consecuencias que el desarrollo industrial y tecnológico está trayendo para el futuro de la Tierra.

Parece lógico tratar de armonizar el progreso con la ecología, pero nunca condenar el progreso en nombre de una reaccionaria ecolatría, una adoración fanática del medio ambiente. Porque los pobres contaminan mucho menos que los ricos, pero no podemos condenarlos a la injusticia social en favor del fanatismo ecológico, no podemos poner los derechos del hombre y del ciudadano por detrás de la defensa del planeta. Primero el hombre, luego la Tierra.

Y por supuesto, desde el terreno de la ciencia y del pensamiento crítico podemos y debemos denunciar el deterioro ecológico. Pero en ningún caso podemos caer de nuevo en la superstición y el oscurantismo de adoptar una nueva religión, el 'cambio climático', ni podemos aceptar una nueva inquisición, la condena eterna a quien no acata el nuevo 'catecismo mediático' que defiende un proyecto valioso con una amalgama de verdades incómodas y de mentiras fruto del fanatismo, ni mucho menos podemos arrodillarnos ante un nuevo Papa, Al Gore, un nuevo 'predicador apocalíptico' que como epígono de los Papas medievales predica la ecología pero vive y contamina como un multimillonario irresponsable, un indigente intelectual que es capaz de cometer la obscenidad, la cruel infamia, de equiparar el cambio climático al Holocausto.

Ecología sí, ecolatría no.


Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:44:00 CET

76] Escrito por: Lehningen —— 28 de octubre de 2007 11:52
-------------
Deconstrúyalo usted de otra forma, so listo, que se le ve el pplumero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:47:00 CET

A mi me llama la atención que digas que mercutio va de víctima. Yo creo que va de chulo y de sobrao, pero no de víctima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:49:00 CET

Vd., precisamente, conoce mi nombre y mis apellidos, dónde vivo. Tiene un conocimiento más o menos relevante de la persona real que está detrás del pseudónimo 'Mercutio'. Desde el 11 de mayo pasado. Así que no joda. [152] Escrito por: Mercutio —— 27 de octubre de 2007 16:00


Joder, lo de este chaval es verdaderamente grave. Vive por y para el blog.
¡Que superas los cuarenta tacos, Mercutio, a ver si crecemos!

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 12:52:00 CET

...así, todo acaba en silencio y poesía...


El amor es lo que es esencial.
El sexo es sólo un accidente.
Puede ser igual
o diferente.
El hombre no es un animal:
Es una carne inteligente,
aunque a veces doliente.

Pessoa

-------------------------------

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2007, 12:56:00 CET

93 Bah! ni caso. la verdad es que no me acuerdo de su nombre ni de su apellido, ni de dónde vive. Me pasa una cosa curiosa,espero que no sea alzheinmer cómo lo de Maragall:pasado el lance, le doy los datos al Mossad y me desentiendo de la cuestión.

Si me tuviera que acordar de todos los cantos de la coral nijournaliana me tendría, necesitaría un nuevo disco duro

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de octubre de 2007, 12:57:00 CET

[91] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 12:44

Al señalar la Luna, intento que mire Vd. la Luna, no el dedo, so tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 12:57:00 CET

[72] Diga usted que sí, Neguev, no hay nada como un subidón dominguero para inaugurar el cambio de horario. Y fíjese qué hora más buena para servirnos un priorato y cortarnos algo de jamón, o darle un pellizco al foie.

[74] Yo escribo de coña y usted saca los pies del tiesto de ídem. Así y todo, ya le he perdonado.

[82] Ya sabe, bose, siempre a su servicio, :- ) (¿Vendrá o no vendrá Clonclón a contestarnos?)

[89] Ya vendrán entradas mejores, Selma. Y usted que las lea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:00:00 CET

No conozco de nada a Mercutio, pero en usted, Viridiana, se olisquea la envidia insana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:02:00 CET

Aznar, fascista y cebo





por Jorge López Ave



A los pocos años de morir Franco en la cama (hecho que a la postre ha resultado determinante para entender lo ocurrido en los últimos treinta años), y ante el desaliento, frustración y desencanto de la izquierda, se acuñó en España la celebrada frase de “contra Franco vivíamos mejor”. Era una manera de añorar una época en la que existía un enemigo común que había unido a la oposición más heterogénea, y provocado que cientos de miles de personas volcaran su tiempo y su conciencia contra el fascismo, sin preguntar por recompensas ni salidas individuales. Luego vino la falta de una auténtica ruptura con el régimen franquista y más luego el rodillo felipista, que convirtió a la palabra pueblo en electores.



Algo de eso ocurrió en las postrimerías de la segunda legislatura del repudiado José María Aznar López, cuando la gente se movilizó como no lo hacía en este país desde las manifestaciones contra la OTAN. El alineamiento intolerable del PP con la política imperial de Bush, soliviantó a las personas progresistas y de izquierda, al punto de tomar las calles. Es justo decir que los intereses electorales del PSOE provocaron que su poderoso aparato mediático se jugase todas las cartas en esas convocatorias. Aún tenemos presente en nuestra memoria cuando desde esos medios se nos recordaba una y otra vez la hora de la manifestación, el lugar de salida y el recorrido. La realidad fue que lo que no había podido la política neoliberal y privatizadora de Aznar, lo había conseguido su política exterior lacaya del imperialismo y el correspondiente atentado del 11-M.



Que Aznar y su PP representan lo más casposo, opusiano, retrógrado, al servicio de los poderosos, y con claros tics fascistas, peca de obvio. Vamos, decir a esta altura que Aznar y los suyos son un peligro público, y que no lo podemos olvidar ni un segundo, no debería ser noticia. Lo sabemos ya, lo archisabemos. Por obvio, claro y demostrable, me permitirán que lo olvide. Es sólo un momento, no se asusten ni bajen la guardia.



Dicho lo anterior, sí nos debería preocupar la explotación interesada del miedo al PP, de los que se benefician con ello, máxime cuando deberíamos saber que ese miedo es explotado con sapiencia interesada por la socialdemocracia desde hace no poco tiempo, con el objetivo de que se acuda a ella a darle el apoyo (votos, lo único que les interesa), y con él la supervivencia del sistema. El juego es siempre el mismo, azuzan la peste (PP, Aznar, Opus,...) y nos invitan a combatirla... con diputados y diputadas que lucen un poco fiable cartel de “progresistas”. El bipartidismo implantado y la desmemoria hacen el resto.



Es posible que muchos de los que han llegado hasta aquí, se hayan visto sorprendidos en algún debate cuando, al criticar a la socialdemocracia con argumentos tan definitivos como que nos metieron en la OTAN en un referéndum inolvidable, que han hecho mil reformas laborales perjudiciales para los trabajadores, que apoyaron las matanzas de Yugoslavia, al imperialismo en la primera guerra del Golfo, practicaron el terrorismo de Estado, una política neoliberal que satisface –y de qué manera- a las grandes empresas y el gran capital, que han robado y privatizado como pocos, que estan con claridad por la Europa de los mercaderes..., desde el otro lado le dijeron “ah, si criticas al PSOE es que eres del PP”, o, después de la retahíla de argumentos para recordar el modus operandi del actual partido de gobierno, asome desde el otro lado un tímido “pero los del PP son peores”. Y ahí se acaba la conversación, y empieza la sonrisa de hiena de algún diputado del PSOE desde su despacho, satisfecho por el trabajo de miedo esparcido por los suyos para mantener su poltrona. Es muy probable, que en la intimidad, el mentado cargo público del PSOE tenga una foto de Aznar, por agradecimiento a la labor que sigue prestando.



Por lo anterior expuesto, entrar en la dicotomía de que a un lado está el PP (con su fascismo latente) y al otro el PSOE (con sus partidos bastones y sindicatos domesticados), es tan irreal como que, llegado el momento de fuertes luchas y movilizaciones, la izquierda va a tener a su lado a alguna de esas dos organizaciones, sólo necesarias para la pervivencia de este sistema.



Así pues, se deberían abandonar falsos matices, interesados consensos y hasta acuerdos con los “menos malos”. En ese aspecto, la izquierda revolucionaria tiene una ventaja absoluta con la llamada izquierda institucional, no necesita de unos ni de otros. Afortunadamente, no hay porque venderse con alianzas y acuerdos que posibiliten una entrada de dinero para sobrevivir, aunque sea prostituyendo valores y bagaje histórico, ni salir a los micrófonos a decir que se hacen “acuerdos de progreso” por el bien de la gente cuando la realidad es que lo que buscan es cuatro años de acomodos individuales, coches oficiales y tarjetas de crédito a cuenta de las instituciones. La izquierda anticapitalista, en toda su pluralidad, debería buscar la forma de entenderse para dar la pelea y la resistencia contra ese monstruo de dos patas. Lo demás, es hacerle el juego a personajes como Aznar o Zapatero que, con diferentes modos –perfectamente distribuidos en sus papeles por los que realmente reparten cartas-, están aquí para perpetuar un sistema económico injusto y deleznable como es el capitalismo. Que los matices los busquen quienes lucran con ellos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:02:00 CET

Coño, Faustine, hay amores/chats que matan. Ahora comprendo que los del late estábamos jugando con fuego y el pobre Clonclón no llegó a contarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:03:00 CET

96] Escrito por: Lehningen —— 28 de octubre de 2007 12:57

[91] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 12:44

Al señalar la Luna, intento que mire Vd. la Luna, no el dedo, so tonto.

---------
La luna no necesita de dedos llenos de mierda que la señalen, afortunadamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:05:00 CET

Eso, hablemos de Aznar, que es lo que toca. También podemos hablar de Franco, o del Cid Campeador. Cualquier cosa que entretenga los ojos de los idiotas. La guerra de Cuba sí que fue un desastre, oigan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:05:00 CET

Fernando Alonso, en directo, se va a arrancar con una saeta. Cuánto raro hay en Asturias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:05:00 CET

Desde luego, el día va de sorpresas. La de Goslum ha sido fenomenal. El diario de un presidente fue, sin duda, una de las piezas maestras del viejo nickjournal. Enhorabuena, querido amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:06:00 CET

Yo no creo en esas cosas, pero verdaderamente ZP es gafe. Va a Barcelona y se le abre otro socavón bajo sus pies.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:06:00 CET

[105] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:06


En una de estas lo mismo se lo traga la tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:07:00 CET

[100] Dé gracias a Dios, porque pudo haberle pasado a usted.

:-)

Schelling hoy ha vuelto a nacer.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:07:00 CET

..y se produce un seísmo,8, Richter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:08:00 CET

97.

(94) Fastuosa señora, yo siempre he hablado-absolutamente- en serio.
Perdónese usted misma, entre otras cosas si puede, su susceptibilidad.
Y repito, escribe mucho mejor que nadie aquí.Usted lo sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:09:00 CET

Joder con la entradita... No me gustaría estar en el pellejo del tal Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:10:00 CET

Pedro Jota hoy está divertidísimo: Napoleón y Petit Napoleón. Cuando tiene el día, lo tiene. Echen un vistazo a su editorial.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de octubre de 2007, 13:10:00 CET

!Felicidades Goslum! Bien se que tener un libro es como tener un hijo pero sin biberones ni pañales, aunque conservando los rituales de preñez, vomitonas, preparación para el parto, registro civil, bautizo, reparto de puros.. Está claro, el regalo de estas navidades y fechas varias previas va a ser el libro, para que todos nuestros aledfaños disfruten de los diarios que leímos de priemra mano en el NJ 1 y NJ Arc

--

Joer joer, Faustine se ha comido a Clonclón mientras estaban de coitación. Por lo menos lo cuenta bien, algo es algo. Lo de escribir literatura pornosoft a las mujeres les incomoda por lo general, no se porqué, pero quienes han hecho pinitos en el campo me cuentan que despues de escribirlo, al hacerlo público, se sienten un pelin asqueaditas, como si las pillaran con la ropa interior sucia. Supongo que las mujeres que escriben de manera regular pornosoft no tienen esa sensación, o se la curan con sabrosos beneficios, por aquello de que da mas morbo una firma femenina en estas materias. Hasta una chica tan desinhibida como Anais Nin, como consta en la carta que envía a su patrocinador de los cuentos escritos, se siente asqueada por las demandas de descripciones cuasiforenses y brutales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:10:00 CET

(74)quise decir
Ha sido un lapsus.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:11:00 CET

[107] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 13:07

[100] Dé gracias a Dios, porque pudo haberle pasado a usted.

:-)

Schelling hoy ha vuelto a nacer.
-----
Será un placer hablar con ud., querida amiga, siempre y cuando se mantenga alejada de los cuchillos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:12:00 CET

[111] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:10

¿Podría colgarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:14:00 CET

Aunque Calaza tampoco está nada mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:15:00 CET

Lo siento, Cronopio, pero lo he leído en papel. Seguro que alguien lo hará antes o después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:16:00 CET

[109] Usted procure llamarme por mi nombre: Faustine, y nos llevaremos bien. Por lo demás, gracias.

[112] A mí no me incomoda EN ABSOLUTO el porno, mandarín. En absoluto. A mí lo que me termina hinchando es la violencia, no me gusta, el psyco-thriller para quien lo quiera.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de octubre de 2007, 13:16:00 CET

[101] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:03

En cambio, Marías si necesita que hooligans subnormales como Vd. lo defiendan con su boca llena de babas y resentimiento.

Alguien dijo una vez: "nunca discutas con un tontoloscojones, porque, si lo haces, los demás no sabrán cuál es la diferencia entre él y tú". Así que ahí te quedas, payaso.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 13:16:00 CET

Querida Faustine, en absoluto me he referido a la calidad de su entrada. No me gusta el tema. Como a usted misma.
La diferencia, a su favor, es que yo sería incapaz, no ya de escribir, que es posible y probable, sino de publicar algo que no me guste, con lo que no me sienta más que menos identificada o que, en sus propias palabras, no me deje buen sabor de boca.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:17:00 CET

[117] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:15

Por un segundo pensé que me había leído a mí en papel y estaba echamdo cuentas mentales para tratarme de doble personalidad.

(Que alguien cuelgue el editorial que yo hoy no abandono la cama ni aunque se cuele en mi casa Zapatero)-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:17:00 CET

Lo que no entiendo es que ese tal Clonclón se ponga a sudar sólo porque una enamorada psicópata esté a punto de mutilarlo y asesinarlo. Ni que estuviera presentando un libro en la tele.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:19:00 CET

118] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 13:16
_____________


Sus deseos , órdenes ; pues:Rosa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:20:00 CET

[118] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 13:16


Escribir sobre temas que no le apasionan es un punto a favor de su versatilidad. Ni un paso atrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:21:00 CET

[120] Si le había entendido, Selma. Vi la sonrisa. Descuide. Y sigo completamente de acuerdo con usted.

[122] Dicen que la realidad siempre supera a la ficción, M.P.

Ésta debe ser la excepción, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:21:00 CET

Lo siento, linda flor, quise decir Faustine.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:22:00 CET

[122] Escrito por: M.P. - 28 de octubre de 2007 13:17

Lo que no entiendo es que ese tal Clonclón se ponga a sudar sólo porque una enamorada psicópata esté a punto de mutilarlo y asesinarlo. Ni que estuviera presentando un libro en la tele.
-----
También me ha extrañado el detalle. ¿No será una forma encubierta de promocionar desodorantes?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:24:00 CET

Yo creo que todos los anónimos habituales se resumen a dos, que suelen ser los más rompepelotas del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:25:00 CET

[127] Juntando las letras impares de las líneas impares acabadas en siete, encontrarán la solución.

Y no les digo nada si lo leen hacia atrás...

[124] cronopius maximus

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:27:00 CET

[123] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:19
-----
Créame, anónimo, estoy en disposición de asegurarle que Faustine no es Rosa Regàs. Una nos hace reír sin querer y la otra queriendo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:27:00 CET

cronopius dormidus

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:28:00 CET

La intimidad resulta molesta. Y resulta que los nicks femeninos tiran por terrenos íntimos. Es curioso: es curioso y también algo molesto. La intimidad, el recurso a el trato directo, al compartir bocata de chopped, no es necesariamente un valor femenino. No debería serlo. Perturba esa idea, si uno lo piensa. Perturba la idea de que, a la hora de escribir, sólo las mujeres tiran de la realidad cercana. Del bocata de chopped. Sin alharacas. Qué cosas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:28:00 CET

[130] Escrito por: schelling —— 28 de octubre de 2007 13:27

Si fuese Rosa Regás se levantaría de la mesa ya.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de octubre de 2007, 13:28:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:32:00 CET

Cronopius envenenatus, resacax maximas diem dominus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:33:00 CET

"Dictadores retroactivos, un modo nuevo de contemplar la Historia".

Elias Canetti. Apuntes, 1942-1993.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:33:00 CET

Qué bajo ha caído Arcadi Espada prologando esa bazofia derechista pergeñada por Goslum.

¿Qué será lo próximo que prologue Arcadi Espada? ¿Un panfleto de Pío Moa?

No me extraña que Arcadi Espada envidie a Javier Marías.

"Así te va", le dijo Sopena a Arcadi Espada. Con cuánta razón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:35:00 CET

Nadie ha señalado este pasaje de la entrada, que ofrece la imagen del nickjournal idealizada por una rendida admiradora:

"Aunque todos erais de impresión, vistos desde mi pantalla todos, ciertos anónimos enaltecían en su papel de satélites vuestras reuniones y le daban altísimo valor, gravitando alrededor, sin entender qué clase de vínculo estaba gestándose, a qué tipo de espectáculo eran invitados. No sabiendo ni pudiendo estar a la altura mientras vosotros alcanzando alturas extraordinarias, de un dinamismo radiante bañándoos, sí, participando gozosos. Contagiosos de tan espléndidos. Unos dibujando los colores de la derecha, otros los de la izquierda, tan reconocibles como un truco de magia infantil".

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 13:35:00 CET

(Lo siento: toca monográfico. Tengo el libro a mi lado...)

CONSEJO
F. Pessoa

Cerca con grandes muros aquél que te sueñas.
Después, donde es visible el jardín
a través del portón de reja adecuada,
pon cuantas flores sean las más risueñas,
para que te conozcan sólo así.
Donde nadie lo vea no pongas nada.

Haz macizos como los que otros tienen,
donde las miradas puedan entrever
tu jardín tal como se lo vas a mostrar.
Pero donde es tuyo, y nunca lo ve nadie,
deja las flores que vienen del suelo crecer
y deja las hierbas naturales medrar.

Haz de ti mismo un doble ser guardado;
y que nadie, que vea y mire, pueda
saber de ti más de lo que sabe un jardín-
un jardín mostrable y reservado,
por detrás del cual la flor nativa roza
la hierba tan pobre que ni tú la ves...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:37:00 CET

[139] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 13:35

Selma, no me tire de la lengua, que yo también lo tengo al lado y puedo ponerme muy plomizo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:37:00 CET

(No me tire de los dedos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:37:00 CET

132] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:28
__________


La verdadera feminidad guarda la intimidad celosamente, es pudorosa, mimosa.
"Tú y yo solos". Ni el amor ni el sexo son públicos. Aún como excusa literaria , su exhibición empalaga hasta el vómito.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:38:00 CET

[142] Escrito por: Anónimo - 28 de octubre de 2007 13:37

Pues no se contenga y vomite. En privado también, a ser posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:38:00 CET

Ahora en serio: lo de la entrada de hoy es el típico producto de una mente sucia y pervertida. Exijo al degenerado Tsevanrabtan que elimine inmediatamente el vídeo obsceno ese de la mantis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:41:00 CET

[133] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de octubre de 2007 13:28

[130] Escrito por: schelling —— 28 de octubre de 2007 13:27

Si fuese Rosa Regás se levantaría de la mesa ya.
----
No se le habría ocurrido sentarse, por aquello de escribir gratis y porque el NJ le parecería lleno de peligrosos taxistas madrileños.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:42:00 CET

Venga, como broma ya estuvo bien: ¡Que alguien cuelgue el editorial de Pedro J.!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:44:00 CET

[145] Coño, ¿es gratis?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:46:00 CET

Por cierto, la pieza con la que estaba obsesionado el otro día era, efectivamente, de Mehldau. Song-Song de The Art of the trio, vol. III (me lo ha chivado Last churrero en mi blog). Cualquier día descargo al Goear (hijos de puta, han matado a Kenny) la discografía completa de Mehldau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:46:00 CET

[144] Cuando anoche le di carta blanca a Tsé para editar el texto, acabé dormida con un ojo abierto y otro cerrado. Y fíjese como al final me la ha metido... doblada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:47:00 CET

¿Por qué lo llaman garganta cuando quieren decir...?


(Hasta dentro de un rato).

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 13:48:00 CET

¿Plomizo? Muy oportuno tratándose de Pessoa, cronopio!
En otro sentido, ya veríamos quién ganaba. Al final todo se reduce a pulsaciones por minuto (las del teclado, of course).
Venga, prometo que esta es la última de la mañana. Dedicada a todo el que se quiera ver reflejado:


ESTO

Dicen que finjo o miento
todo lo que escribo. No.
Yo, simplemente siento
con la imaginación.
No uso el corazón.

Todo lo que sueño o vivo,
lo que me falla o termina,
es como una terraza
sobre otra cosa aún.
Esa cosa es la que es bella.

Por eso escribo en medio
de lo que no está cerca,
libre de mi titubeo,
serio de lo que no es.
¿Sentir? ¡Sienta quien lee!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:49:00 CET

Enhorabuena, Faustine. Un buen homenaje a Clonclón. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:49:00 CET

[150] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 13:46

[144] Cuando anoche le di carta blanca a Tsé para editar el texto, acabé dormida con un ojo abierto y otro cerrado. Y fíjese como al final me la ha metido... doblada.
________________________

Eso le pasa por fiarse de él. El Tsevan siempre ha sido un guarro. Además, se nota a leguas que la mantis está fingiendo.

(

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:50:00 CET

Ahora sí. Hasta dentro de un rato.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:51:00 CET

[152] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 13:48

Entonces seguro que me gana, porque yo tengo los dedos que parecen un racimo de penes y pulso ocho teclas a la vez. Ahora que a persistencia seguro que gano. Si empiezo yo no paro. Será la famosa perseverancia de los tauro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:51:00 CET

CARTA DEL DIRECTOR PEDRO J. RAMÍREZ
28-10-07

LO QUE VA DEL TÍO AL SOBRINO


Fuertemente impactado por el autogolpe de Louis Napoleón que transformó la Segunda República Francesa en el Segundo Imperio, Karl Marx escribió a comienzos de 1852 lo que inicialmente iba a ser una serie de artículos para una nueva revista semanal que su amigo Joseph Weydemeyer quería editar en Nueva York. Finalmente, por falta de fondos, apareció con carácter mensual y una elocuente cabecera en alemán: Die Revolution. Fue en su primer cuaderno donde, por lo tanto, se publicó como una sola entrega el luego tantas veces reeditado ensayo sobre El Dieciocho Brumario de Louis Bonaparte.

El título aludía, naturalmente, al golpe de Estado que en tal fecha del calendario republicano del año VII, correspondiente al 9 de noviembre de 1799, había servido al primer Bonaparte o gran Napoleón para poner fin al Directorio que gobernaba Francia desde la caída de Robespierre y abrir paso al Consulado que, siguiendo la evolución de su mitificada República Romana, desembocó en el Primer Imperio. Las fechas no cuadraban exactamente porque los sucesos de 1851 tuvieron lugar el 2 de diciembre, pero lo importante era la tesis basada en la visión repetitiva de la Historia de Hegel.

Marx hacía suya la percepción del filósofo alemán de que «todos los grandes hechos y personajes de la Historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces». Y a continuación añadía su propia y brillante aportación: «Pero se olvidó de agregar que la primera vez como tragedia y la segunda como farsa». Para ilustrar este postulado contraponía, a modo de ejemplo, al magnético Danton con el aventurero Caussidière -efímero prefecto de policía de París tras la caída de la monarquía orleanista en 1848 -; al descomunal Robespierre con el apañado historiador, doctrinario de izquierdas y miembro del gobierno provisional Louis Blanc -nacido, por cierto, en Madrid-; a la Montaña revolucionaria que había liderado ferozmente la Primera República desde sus escaños de la Convención con la nueva Montaña asilvestrada que, a su entender, había servido de simple comparsa de la burguesía en la Asamblea Nacional; y, finalmente, al «tío» con el «sobrino».

El «tío» era, por supuesto, el gran Napoleón, y el «sobrino», el hijo de su hermano Louis que, respetando en el ordinal dinástico al malogrado Rey de Roma o Aguilucho, acababa de subir al trono con el nombre de Napoleón III. Víctor Hugo le inmortalizaría como le petit Napoleón, no ya porque su estatura estuviera en línea con la tradición familiar, sino porque, aunque mostrara una gran habilidad para el regate y la maniobra, su capacidad política tampoco iba mucho más allá. También le bautizaría como Naboleón por razones inversas, bien fáciles de imaginar.

Cuando hoy, 28 de octubre, se cumplen veinticinco años del arrollador primer triunfo electoral de Felipe González y tenemos al PSOE de nuevo en el poder y la primera legislatura de Zapatero a punto de concluir, parece pertinente preguntarse en qué medida es aplicable a nuestro caso este ingenioso primer canon marxista que, ante todo, pone de relieve el buen periodista político que se malogró en el profeta del comunismo.

La primera obvia similitud es lo que los expertos en mercadotecnia describirían ahora como el buen posicionamiento de la marca. Pese al terrible coste que las guerras napoleónicas habían supuesto para la sociedad francesa, en términos de vidas humanas y privaciones de toda índole, el magnetismo de la era y la figura de quien había logrado presentarse como heredero glorioso a la vez de la Monarquía y de la Revolución era tal que cuando Louis Bonaparte regresó del exilio para concurrir a las elecciones a la presidencia de la República apenas si necesitó hacer otra campaña que mostrar su apellido para obtener un triunfo arrollador. Zapatero tuvo que poner algo más de su parte y al final -11-M de por medio- llegó al poder un poco más justo de apoyos, pero desde su elección como secretario general del partido pudo comprobar que el PSOE era un instrumento político formidable cuyo prestigio y arraigo entre un amplio sector de la población apenas si se había resentido por el descubrimiento de los terribles desmanes gestados en su regazo por el felipismo.

El sustrato de una memoria, más que histórica ancestral, como referencia ideológica remota y coartada práctica inmediata del maniqueísmo más sectario es el otro gran elemento común, pues los socialistas españoles evocan nuestra Segunda República con el mismo timbre, las mismas distorsiones históricas y los mismos propósitos con que los jacobinos -y por ende, los bonapartistas- mitificaban al parricida Bruto, el jurista Mucio Scevola, el sacrificio de los Gracos o el juramento de los Horacios. Su tesis era que de la cuchilla de la guillotina que tronchó la cabeza de Luis XVI manaba la misma sangre que de los puñales que perforaron la toga de Julio César. «Luchamos contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos», alegó el ministro bocazas cuando hacía méritos para llegar a serlo.

Incluso puede decirse que el antecedente -bien en el siglo I, bien en el siglo XX- de la asfixia de los valores republicanos, que siempre se identifican como democráticos o progresistas, bajo la bota implacable de la reacción, añade un elemento de morboso victimismo que acrecienta con deleite la sensación de revancha. «La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos», escribe Marx en la primera parte de su ensayo. «La resurrección de los muertos sirve para glorificar las nuevas luchas y no para parodiar las antiguas, para exagerar en la fantasía la misión trazada y no para retroceder ante su cumplimiento».

No es casual que el último pretexto que esgrime el sobrino para subvertir la legalidad que le había encaramado fuera que la Asamblea Nacional acababa de aprobar una ley que revocaba el recién implantado sufragio universal y restauraba el restrictivo sistema censitario. Fue cuando dijo que pretendía «bautizarse con el agua del sufragio universal, pero sin meter los pies en el río». En nombre de la libertad de los franceses se volvió a levantar el imperio autoritario. Napoleón III por los mismos pasos que Napoleón I. El PSOE siempre acude a ampliar nuestros derechos, para terminar recortándolos: con González fueron la liquidación de la independencia judicial, la ley de la patada en la puerta y la abortada ley mordaza; con Zapatero, las claudicaciones ante los nacionalistas. Y así es como unos centenares de parejas gays han podido casarse -a lo que nada cabrá ya objetar si el Tribunal Constitucional lo bendice-, pero centenares de miles de padres no pueden educar a sus hijos en la lengua común de todos.

Tanto González como Zapatero conquistaron el poder abanderando el cambio e imprimiendo un aire iconoclasta, y en cierto modo adolescente, a su ocupación de La Moncloa. Aún resuenan en mis oídos las palabras de Felipe -todos los periodistas le llamábamos todavía así- una mañana de aquel noviembre del 82 cuando telefoneó para agradecerme que hubiera dicho en un programa de Mercedes Milá que quienes no le habíamos votado pero anhelábamos la modernización de España, debíamos darle un margen de confianza: «Te prometo que no defraudaré esa confianza, que el PSOE no monopolizará el cambio político y que nuestro proyecto estará abierto a cualquier demócrata, aunque no tenga nada que ver con el partido». Frases parecidas pueden encontrarse en mi primera entrevista a Zapatero en La Moncloa, aunque también, todo hay que decirlo, en la equivalente con Aznar.

Que todos los miembros de aquel primer gobierno felipista tuvieran carné del PSOE ya supuso una primera desviación de la promesa de su presidente. Al contemplarles alborozadamente formados en las escalerillas de La Moncloa nadie podía dudar de que el poder había cambiado no sólo de manos, sino también de apariencia. El aire de renovación -todavía no se hablaba de talante- que en el gabinete de Zapatero se concretó en la paridad femenina venía determinado en aquel primer gobierno de González por la juventud de la mayoría de sus miembros -a excepción de Fernando Morán todos tenían menos de 50 años- y por la, entonces contestataria, presencia de hasta cuatro ministros con barba. Guerra desempeñaba el papel de Fernández de la Vega, aunque trabajando mucho menos; Boyer el de Solbes, aunque intrigando mucho más; los chistes de Morán preludiaban al hoy ministro desatinos; y, como látigo del partido, el diminutivo de Txiqui Benegas auguraba el de Pepiño Blanco.

Los derroteros ocultos de aquella legislatura, en la que el PSOE regresaba al poder al cabo de casi medio siglo de abstinencia, hicieron, sin embargo, muy pronto buena la primera parte de la apostilla de Marx al diagnóstico de Hegel sobre la repetición de la Historia, puesto que la absoluta carencia de escrúpulos democráticos, sentido de la legalidad e incluso constricción moral alguna por parte de González, sus colaboradores y su alegre claque de la bodeguiya -a la que pertenecían destacados periodistas que aún no han terminado de recuperarse de aquellos vapores etílicos- engendró, en efecto, la mayor tragedia achacable a ningún gobierno en más de 30 años de Transición y régimen constitucional. Apenas unas semanas, como máximo unos meses, después de prometer -lo de jurar era ya cosa del pasado- cumplir y hacer cumplir las leyes, González dio luz verde a los secuestros y asesinatos en el sur de Francia que muy pronto pondrían a los GAL de macabra actualidad. Tanto la naturaleza de esa decisión como la posterior amnesia autoexculpatoria de su artífice parecen calcadas de la quiebra ética del primer Bonaparte cuando autoriza que un destacamento militar capture -también al otro lado de la frontera- al Duque d'Enghien y que, tras un simulacro de proceso sumarísimo, sea fusilado en los fosos del castillo de Vincennes.

En esos mismos primeros compases se consolidan también las prácticas corruptas de financiación del PSOE, de forma que el llamado caso Ferraz -cuando el secretario de Alfonso Guerra recibía el dinero en bolsas de plástico en la propia sede del partido- se funde casi sin solución de continuidad con las tramas de Filesa. La otra cara de la moneda es el inmediato viraje atlantista y pronorteamericano de la política exterior en la que el relevo de Morán por Fernández Ordóñez permite apoyar el despliegue disuasorio de misiles en Alemania y prepara el terreno para que el referéndum sobre la OTAN no vaya orientado a salir, sino a quedarse. Tampoco se admiten bromas de ningún tipo a los nacionalistas, con lo que nos encontramos, en suma, con un gobierno mucho más indecente de lo que nadie esperaba, pero con bastante más sentido común de lo que todos pronosticábamos.

Cualquiera diría que ambas apreciaciones se han visto afectadas un cuarto de siglo después por una especie de efecto vacuna, como reacción a lo que pasó entonces. La resultante es que ahora desde el poder ni se asesina, ni se secuestra, ni siquiera se roba -al margen de otras consideraciones el caso Pla demuestra que en ese terreno Zapatero no deja pasar ni una-, pero en cambio la frivolidad, las ocurrencias y los bandazos han impregnado la alta política tanto exterior como interior. Nuestro gobierno es amigo y protector del patético dictadorzuelo caribeño que está a punto de consumar la primera transformación legal de una democracia en una dictadura en más de medio siglo; ha sacado adelante un disparatado Estatuto catalán que no se atreve a someter al obligado test de constitucionalidad -antes bombardeará el Tribunal que permitir que resuelva con su actual composición-; ha mantenido negociaciones políticas con ETA engañando a los ciudadanos, o autoengañándose incluso, respecto a las posibilidades de que de ellas saliera algo en limpio; se muestra incapaz de gestionar las obras del AVE sin que se le agrieten los edificios y se le hundan los andenes; y atiza el rencor entre españoles reabriendo osarios y alanceando la estatua ecuestre de Franco con la misma saña con que los nuevos bonapartistas se cebaban, al decir de Karl Marx, en el recuerdo de la «cabeza atocinada de Luis XVIII».

Todos los ingredientes de la farsa están, pues, servidos. La historia de la última gran crisis de Estado que chupó la sangre y energía de la sociedad española hasta marzo del 96 se repite ahora incluso en las cortinas de humo utilizadas por los esbirros periodísticos del Gobierno para distraer la atención de lo esencial -¿o no es esta imaginaria «pinza contra el Rey» el mero remedo de aquella «conspiración republicana» que tan banalmente hizo correr ríos de tinta en su día?-, pero la fotocopiadora se ha quedado sin tinta y donde había un drama vigoroso y tremendo sólo aparecen los tenues perfiles de la España del como sea que se desdibuja entre la broma. Es de agradecer que el sobrino no persiga a la prensa como lo hacía el tío y que su trato sea siempre amable y sonriente, pero cuando un gobernante parece haberse perdido el respeto a sí mismo, será difícil que se lo guarden los demás. El felipismo también hacía vídeos, pero su propósito no era dar risa, sino miedo; y a veces lo conseguía.

Tratando de emular las gestas militares del Sol de Austerlitz, Napoleón III embarcó a los franceses en las más estrambóticas aventuras planetarias, desde la guerra de Crimea hasta la expedición a la Cochinchina compartida con España, pasando por el pintoresco intento de entronizar como emperador de México a un Maximiliano de Habsburgo que desde el principio olía a carne de pelotón de fusilamiento. El colmo de tanta frivolidad bélica fue la declaración de guerra a Prusia -estimulada por nuestra compatriota la emperatriz Eugenia- con el estúpido pretexto de que el Kaiser no le había pedido disculpas escritas por haber propuesto a un pariente suyo para ocupar el trono vacante en Madrid tras el derrocamiento de Isabel II.

Toda vez que el petit Napoleón condujo la campaña militar con idéntica habilidad a la que desplegó en la crisis diplomática previa, el ejército francés tuvo que rendirse a los prusianos en Sedán y él mismo pasar por la humillación de dar explicaciones en calidad de prisionero a su detestado canciller Von Bismarck. Fue entonces cuando, haciendo gala de un desparpajo que no resultará desconocido ni a los españoles de hace 25 años ni a los de ahora, le dijo que había actuado «empujado por la opinión pública». A lo que Bismarck le contestó: «Sí, empujado por la opinión pública empujada por su Gobierno».

Cuando tres años después, derrocado y exilado en Inglaterra, Louis Napoleón entró en agonía, tras una operación de vesícula mal practicada, sus últimas palabras inteligibles fueron para su amigo y médico personal el doctor Henri Conneau:

- Henri, étais-tu à Sedan?

- Oui, Sire.

- N'est-ce pas que nous n'avons pas été des lâches à Sedan?

Cuentan las crónicas que al doctor Conneau ni siquiera le dio tiempo a contestar, antes de que el emperador expirara. Tan sólo le hubiera dicho que no, que ellos no se habían comportado como «cobardes» en Sedán. Pero en su fuero interno pensaba que la debacle no había sido, efectivamente, producto de la lâcheté -¿cómo iba a ser cuestión de «cobardía» si el propio emperador había combatido a caballo al frente de las tropas?- o de ningún otro tipo de tara moral, sino más bien fruto de una inmensa bâclage. En castellano eso quiere decir «chapuza» y, mira por donde, se trata de una palabra en la que no es preciso apalear la ortografía para ponerle una buena zeta de zuzpenzo.

pedroj.ramirez@el-mundo.es

Fuente: http://e-pesimo.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de octubre de 2007, 13:52:00 CET

147] Escrito por: Faustine de Morel —— 28 de octubre de 2007 13:44

[145] Coño, ¿es gratis?
-----
Gratis et amore (1), me temo. Por lo menos no he visto un duro en todo este tiempo.

(1) El amor es gratis (trad. de carmen calvo, desmentida por la entrada)

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 13:53:00 CET

¿¿¿Un racimo de penes??? En fin, cronopio... Los míos no, gracias a Dios (imagínese en mi caso, que soy mujer y hetero...) ;)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:53:00 CET

¿Cuando le cambiará Chavez los nombres a los meses del año? Le pega lo de brumario, floreal y todo eso. ¿Alguien se acuerda de los nombres de los meses revolucionarios franceses?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:55:00 CET

EXTRAÑA EXPERIENCIA

Acabo de comprar El País por primera vez en quizás 10 años. Me han entregado voluminosa bazofia que incluye un cd de Héroes del Silencio. Si lo he hecho es porque dedica una página en Domingo a la película "El honor de las Injurias" que titula El Verdugo Anarquista.
Estrenamos el próximo martes en SEMINCI, algunos quizás vieron fotos del rodaje en el Zulo. Me he comprado una chupa como la de Durruti para asistir al estreno, solo que de marca Belstaff.
Ya les contaré.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:55:00 CET

Selma, es que hoy me he despertado (ah, que aún no me he dormido) inusualmente vulgar. La bebida de garrafón y sus efectos secundarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:55:00 CET

- N'est-ce pas que nous n'avons pas été des lâches à Sedan?

Non, Sire, pas du tout

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:56:00 CET

El periodista alerta sobre “la locura de Federico Jiménez Losantos"

"La teoría de la conspiración fue una operación comercial del periódico El Mundo", afirmó José Oneto


ElPlural.com

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El periodista José Oneto cargó en una entrevista realizada esta semana a Periodista Digital contra el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, y contra su compañero de aventuras, el polémico Federico Jiménez Losantos.
Noticias relacionadasJuan Carlos I: “Le he dicho a Rouco que recen menos por mí y se ocupen más de la COPE"
"Quien sostiene que el 11-M fue un nuevo golpe de estado no se lo cree ni él", afirmó el consejero del Grupo Zeta, quién no dudó en afirmar que la “teoría de la conspiración tan sólo fue una operación comercial del periódico El Mundo”. Lo grave, prosiguió Oneto, es que parte del Partido Polular asumiera esta teoría.

“Operación comercial”
Asimismo, el afamado periodista se mostró esperanzado en que se aclare toda la verdad de lo acaecido en la sentencia del juicio del 11-M que se hará pública el próximo 31 de octubre. De esta manera, añadió el escritor, se demostrará que la conspiración no ha sido más que “una gran operación comercial dirigida por Pedro J. Ramírez”.

"Losantos"
En cuanto a la polémica originada en torno a la figura del Rey de España, José Oneto aseguró que esta no se entiende si antes no se analiza la “locura de Federico Jiménez Losantos", quién, cabe recordar, no dudó en pedir la abdicación del Rey desde la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 13:56:00 CET

En realidad se dice "racimo de pollas" pero no se inquiete. Como ve, me las agarro con papel de fumar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 13:59:00 CET

[154] y [158] He sobrevivido a estos impactos, graisadios, por el escudo que ha levantado el priorato. O no lo cuento.

Basta de desengaños.
Íntimo y personal.
Bocatas de choped, ya.
Pásalo.

¡Señores, a comer! Hasta las vistas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 14:00:00 CET

No, si en la distancia no me inquieto, cronopio. Pero de pensar en tal 'cantidad' me abrumo. Yo es que soy de las antiguas y creo que con una es suficiente (jo, a usted le ha afectado el garrafón y a mí la entrada de Faustine!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:02:00 CET

Hace unos días, Rodríguez Ibarra recordó en una entrevista televisiva aquellos editoriales de Pedro J. Ramírez en los que el periodista apoyaba la guerra sucia contra ETA.

Ayer mismo, era retransmitida una entrevista concedida por Felipe González a Informe Semanal en la que, muy atinadamente, el ex-presidente recordaba que la guerra sucia contra ETA, iniciada años antes de la llegada al poder de los socialistas, acabó siendo él Presidente del Gobierno.

La Derechona, o sea, la Derechona, siempre la pútrida Derechona.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2007, 14:02:00 CET

Adrede dijo...
Defensor de Franco y de Losantos

El abad del Valle de los Caídos cree que lo español y lo católico van unidos


¿ Y quien podría culparle por ello? No es el único

Ah,sobre Losantos No le falta razón En mi opinión

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:03:00 CET

[167] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 14:00

Piense usted en morcillas, entonces. (Y ahorá me dirá que le repiten, como los poemas de Ángel González).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de octubre de 2007, 14:03:00 CET

Goslum, felicidades por el libro. Espero que se encuentre usted entero tras la terrorífica experiencia de suplantar la cabezota infecta de ZP. Espero que haya salido indemne de la experiencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2007, 14:05:00 CET

Misterio...este era el artículo que mecionaba a propósito de Losantos.

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233921

Nos vemos otro rato

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:05:00 CET

[167] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 14:00

Selma, ¡haga el favor de no pensar en mis dedos, que la veo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de octubre de 2007, 14:07:00 CET

uy! mi despiste.

Felicidades Goslum por el libro

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:08:00 CET

Hoy la gente persiste en el error de nombrar a Gozlum como Goslum.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 14:10:00 CET

Pues no, cronopio. Por alguna extraña razón (freudianamente que nos lo explique Neguev) me ha hecho usted pensar en que era la hora del aperitivo... Y dicho y hecho: aquí estoy, a puntito de tomarme una Judas (me río yo de su garrafón, esto es una bomba) con unas patatitas a la salud de todos ustedes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:10:00 CET

Expresarse
28 de Octubre de 2007 - 10:35:10 - Pío Moa
En una conferencia en Burgos me preguntaron, hace unos días, qué puede hacerse ante una situación como la actual. Lo primero es comprender lo que pasa.

--Hemos llegado a la situación actual debido en gran medida al olvido de la historia, que ha permitido a la izquierda y los separatistas inventar y difundir una versión fraudulenta de ella, a la medida de sus intereses.

-- Las izquierdas y separatismos, presentándose como herederos de la libertad y la legitimidad republicanas, han conseguido poner a la defensiva a los partidarios de España y la democracia. Los liberticidas se han expresado sin complejos y con la máxima intensidad, ganándose a un vasto sector de la opinión pública, mientras que, durante decenios, las gentes de mentalidad democrática y conservadora apenas han osado expresarse, o lo han hecho con poca fuerza.

-- De este hecho deriva el amplio margen de maniobra de los liberticidas. Muchos se preguntan: ¿cómo es posible que tanta gente siga votando a unos partidos tan evidentemente corruptos, antiespañoles y antidemocráticos? Pues porque se le ha grabado la imagen de una derecha históricamente asesina, brutalmente represiva y enemiga de los trabajadores: preferibles los otros, aunque roben y cometan mil fechorías.

-- Así, la izquierda y el separatismo han entendido muy bien la importancia de explicar el pasado para dominar el presente y, conforme a su modo de ser, han falsificado la historia a fondo. La situación actual proviene en muy alta medida de la expresión exuberante de los liberticidas y la inhibición expresiva de sus contrarios, cuando no la colaboración de una derecha empeñada en contemplar el futuro.

-- ¿Qué hacer? Tratar de ganar a la opinión pública. Y para ello, primero y fundamental expresarse. Pese a su vocerío, esa gente es sumamente débil, y sus campañas para acallar a quienes les plantan cara, en especial a Jiménez Losantos, demuestran esa debilidad de fondo.

-- ¿Cómo expresarse? En todos los niveles. Cada uno, en su vida particular, con familiares o amigos, tiene muchas ocasiones de exponer sus puntos de vista o replicar a los opuestos. También puede difundir en su ámbito fotocopias de artículos o informaciones de interés.

-- Asimismo puede utilizar las cartas a la prensa o Internet, un instrumento poco y mal aprovechado. Estas acciones están al alcance de cualquiera, empleando el abundante material informativo y de opinión generado por Libertad Digital, La COPE, Intereconomía, contribuciones propias, etc.

-- Un nivel superior consiste en asociarse. La situación debiera dar lugar a una multitud de asociaciones diversas: por la verdad histórica, de apoyo a la AVT, de denuncia de los separatismos… Una asociación puede realizar convocatorias, conferencias, hacer propaganda callejera mediante pintadas, carteles, pegatas, etc. Si funciona medianamente bien, multiplica el efecto de la acción individual.

He aquí acciones factibles sin mayores medios. Ciertamente, una persona aislada o un pequeño grupo pueden muy poco frente a los poderosos medios de masas controlados por el poder, pero miles de personas aisladas y decenas de pequeñas asociaciones que se expresen constantemente pueden contrarrestar en gran medida el efecto de esos medios de masas e incluso influir sobre ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:11:00 CET

Vi ayer, con mi amiga Cristina, en el cine Bosque, cerquita del Botafumeiro , "El sueño de Casandra"; impecable fotografía y, música acariciando el guión de un Woody Allen sin coturnos de cómico, remedando a los trágicos. Ewan McGregor y Colin Farrell sin necesidad de máscaras habrían admirado al mismo Eurípides.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:12:00 CET

¿Es Adrede heredero de García Atadell? Por supuesto, sección mazorqueros, los más despiadados:

Herederos de García Atadell S. L.
27 de Octubre de 2007 - 11:42:36 - Pío Moa
A veces las mentiras más elaboradas caen por un simple detalle que las derriba como un castillo de naipes. Así la ley de la falsificación histórica.

García Atadell, socialista de rango intermedio, fue el paradigma del chequista, un modelo para los miles de ellos que ahora presenta el gobierno en su ley como luchadores por la libertad víctimas del franquismo, al lado de personas inocentes como Peiró o Besteiro, a quienes sí se puede considerar víctimas. García Atadell robó, torturó y asesinó a mansalva, y la prensa le felicitaba por su enérgica labor, pero cometió la equivocación de marcharse a Francia con el producto de sus expolios en lugar de compartirlo con sus jefes, y de ahí vino su desgracia.

Para el gobierno, los miles de García Atadell, como los asesinos etarras, son héroes de la libertad, víctimas de “leyes injustas”, etc. Lo cual solo quiere decir que se identifica con ellos, intentando blanquearlos fraudulentamente con las víctimas inocentes, que también las hubo.

La vocación atadelliana del PSOE –no de todo él, pero sí de su sector dominante– la hemos visto en su pasmosa corrupción, en su terrorismo desde el poder, en sus ataques a las víctimas del terrorismo, en su colaboración con la ETA y los separatistas contra la Constitución y la unidad de España… Es preciso recordar constantemente estos datos porque, si no, esta gente seguirá ganando la partida.

Queda el hecho asombroso e irrebatible: los herederos de García Atadell hacen las leyes hoy en España. Ni más ni menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de octubre de 2007, 14:12:00 CET

Ya, ya sé que lo mío no vende una escoba pero es algo que tiene sin cuidado. aquí yo vengo como todos, a vender mi libro. Así que tienen que aguantar que les cuente cómo esta mañana he subido a buen paso hasta lo más alto del pueblo, he bajado y luego me he sentado en mi plaza favorita a ver pasar las provincias, aunque eso ya es casi imposible en estos tiempos de Inserso y tele.
Entiendo que para muchos de ustedes, fuertes y con salud, España sea lo más importante de sus vidas, o casi. No es mi caso, mi patria soy yo mismo y un cachito de sol de otoño mientras tomo un café manchado. Eso y alguna mujer apetitosa que pasa bamboleando nalgas con más habilidad que un negro con dos maracas.
*
Otra cosa que tengo que sentir es que se metan con Mercutio como lo están haciendo. Y lo lamento doblemente porque son nicks a los que admiro por variadas razones. Yo siento una viva simpatía por Mercutio, siempre leo sus post y generalmente encuentro algo que me hace pensar. Alguien con más viveza que yo debería indagar acerca del hecho de que, sin conocernos personalmente, se produzcan entre nosotros afinidades electivas que van más allá de las ideas concretas que cada uno pudiera tener. Eso es lo extraño.
*
(Salto masai) No gusto de la literatura cruel. Atrás quedó la juventud, cuando uno leía (y practicaba, probablemente) todo eso. Yo, como Huysmans, he ido encontrando la paz del alma en las cosas tranquilas, en el orden aparente o inaparente pero real. Eso no ha hecho que me guste Poussin más de lo que me gustaba con veinte años (escribí sobre él) sino que trate de encontrar su recia geometría en la Vida, que es distinto.
*
En Arte, a dos certezas acompaña siempre una tercera, generalmente escondida.
*
Mi admiración por los médicos, habiendo tantos a mi alrededor, me lleva a sentirme fascinado por ciertos literatos. Como lectura de cabecera releo (quiero decir, cuando caigo fatigado cada noche, una vez que el cuerpo no aguanta más porque debo tener miedo a dormir, leo cinco o seis páginas -releo es lo correcto- de *La Creación del Mundo* del literato médico portugués. Sólo lo leo a esas horas, con luz de mesilla y estancia a oscuras, y me pregunto por qué, si mi hora de lectura favorita es la atardecida, junto a una ventana.
*
Debería bastar con el rostro de la gente, sin más atributos. A cada uno su cara pero el público ambiciona siempre más. Hoy Paul Strand no podría exponer su obra en las galerías. Suponiendo que no hubiera sido, que creara ahora su obra, la mayor parte de los galeristas que conozco (en España y fuera de España) no le recibirían. Estaríamos unos cuantos dispuestos y, enfrente, todos los demás. Un hauseriano respondería con presteza al asunto, pero es el tipo de respuesta que no me interesa porque yo creo que las obras, cuando son perfectas, no tienen época. O sí la tienen pero es lo menos relevante.
*
La vanguardia artística asentó como principio la negación del pasado como presente vivo. De esa manera abolían la tradición y, hélas, no tendrían que medirse contra las obras de ese pasado. El caso es que estratagema tan burda les ha funcionado a la perfección, ya lo ven.
*
(Salto masai) Definitivamente, no.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 14:13:00 CET

Yo debo andar igualmente despistadísima (serán los 'racimos') pero la cuestión es que no sé muy bien por qué hay que felicitar a Goslum, aunque lo hago encantada porque siempre me ha parecido un nick encantadorcísssimo: ¡¡Muchísimas felicidades, goslum!!
(¿Alguien puede decirme dónde enterarme o explicármelo?)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:13:00 CET

Adrede sueña con un García Atadell que le meta unas mazorcas...

Honrar a los criminales, deshonrar a los inocentes
24 de Octubre de 2007 - 08:45:33 - Pío Moa
Es difícil encontrar un documento más amparador de la delincuencia, más delictivo en sí mismo, que el preámbulo a la Ley de la falsedad histórica:

“Es la hora, así, de que la democracia española y las generaciones vivas que hoy disfrutan de ella honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravios producidos, por unos u otros motivos políticos o ideológicos o de creencias religiosas, en aquellos dolorosos períodos de nuestra historia. Desde luego, a quienes perdieron la vida. Con ellos, a sus familias. También a quienes perdieron su libertad, al padecer prisión, deportación, trabajos forzosos o internamientos en campos de concentración dentro o fuera de nuestras fronteras. También, en fin, a quienes perdieron la patria al ser empujados a un largo, desgarrador y, en tantos casos, irreversible exilio. Y, por último, a quienes en distintos momentos lucharon por la defensa de los valores democráticos, como los integrantes del Cuerpo de Carabineros, los brigadistas, los combatientes guerrilleros, cuya rehabilitación fue unánimemente solicitada por el Pleno del Congreso de los Diputados de 16 de mayo de 2001”.

Los “combatientes guerrilleros” o maquis, fueron un intento de reiniciar la guerra civil bajo dirección comunista, con el objetivo, mediato o inmediato, de instaurar un régimen a la medida de Stalin. Los brigadistas internacionales fueron exactamente un ejército particular de Stalin, en cuyo seno los crímenes y la represión alcanzaron niveles terribles. El Cuerpo de Carabineros, modesto e insignificante organismo armado, fue inflado desmesuradamente, y con plena ilegalidad y dinero público por el entonces ministro de Hacienda Negrín para formar, nuevamente, un ejército particular dentro del ejército mal llamado republicano. Ninguno de ellos defendió jamás los valores democráticos, sino precisa y exactamente lo contrario, al igual que el Frente Popular en su conjunto.

Entre quienes perdieron su libertad o fueron fusilados abundan los chequistas, numerosos asesinos sádicos y ladrones, y a todos ellos se pretende “honrar” incluyéndolos en el mismo lote con los inocentes que también sufrieron esa represión o ese terror, mezclando a Besteiro con García Atadell. Por lo mismo, se burla y deshonra de la peor manera posible a los inocentes.

Entre los exiliados hubo igualmente numerosos criminales, y sobre todo los jefes, que dejaron abandonados a sus sicarios pero se llevaron inmensas fortunas saqueadas al patrimonio artístico e histórico español, a particulares y a las familias humildes que depositaban sus alhajas en los Montes de piedad.

Al no distinguir entre unos y otros, entre criminales e inocentes, está claro con quiénes se identifica el Gran Hermano Monipodio. Por si hiciera falta más prueba de un gobierno compinchado con terroristas y separatistas para liquidar la Constitución. O que ahora mismo intenta intimidar a las víctimas del terrorismo y con ellas a toda la sociedad.

Está claro lo que pretenden: envenenar las conciencias, como decía Besteiro. Con su habitual descaro asegura Zapo: “No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva”. Es exactamente lo que está haciendo. Y recoge: “Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática”. Parece una condena al PSOE, que en 1934 hizo exactamente eso, pero pretende ser lo contrario, su legitimación. Por parte de un gobierno que ha legitimado la violencia totalitaria de la ETA y colabora con ella contra la lay y contra las víctimas. Un gobierno que merece, indudablemente, la condena y la repulsa de nuestra sociedad democrática, en grado muy superior al que va cosechando.

Solo cabe recordar las palabras tan precisas de Gregorio Marañón, padre espiritual de la república: "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez”. "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?". "Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos". "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud".

No nos sometamos a esa servidumbre. Demostremos que seguimos estimando la verdad y defendamos la libertad para decirla y propagarla frente a sus enemigos.

-------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:15:00 CET

Joder con el crítico constante, no parecía tan tonto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:16:00 CET

Quería decir vulgar, vulgarote más que propiamente tonto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:18:00 CET

[176] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 14:10


Una Judas, mujer con carácter.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:19:00 CET

[181] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 14:13

En el blog de papá Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 14:20:00 CET

¿Por qué dice usted eso de Crítico Constante, Sarónico? (Le pregunto antes de razonar mi más enérgico y absoluto desacuerdo con su opinión)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:22:00 CET

¡Sarónico llamando tonto a alguien! Esto es la monda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:23:00 CET

Felicidades por el libro, Goslum. Espero leerlo muy pronto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:23:00 CET

Esta Faustina debe de ser una poetastra más o menos progre, ahora las hay a cientos, qué digo a cientos...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:24:00 CET

Hombre, MP, a ti nunca te llamaría tonto, bobito como mucho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:25:00 CET

[77] Escrito por: alamadrid - 28 de octubre de 2007 11:53

Javier Roberto de Ventós en El País:

::::

Querrá decir Javier Ruperto...Y esa debe ser una de las razones de su indepententismo: Rupert tiene un pase, parece medieval, en cambio, Ruperto...¡Para llevar ese nombre en español hace falta mucha gallardía y menos filosofemas!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:25:00 CET

[190] Escrito por: sarónico —— 28 de octubre de 2007 14:23

Poetastra progre, profesora de instituto y adicta al agua mineral marca Evian. Suele llevar jerseys de lana verde botella dados de sí y con bolas. Y es muy enrollada con sus alumnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:25:00 CET

(Europa Press) Un nuevo socavón apareció este domingo en L'Hospitalet de Llobregat, según explicó a Europa Press una portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El socavón se encuentra en la Avenida América, en una zona muy cercana al Centro Cultural de Bellvitge, donde precisamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió esta mañana con los alcaldes del Baix Llobregat, en el marco de una visita sorpresa a las obras.

Según añadió la portavoz, el socavón mide 2x2 metros y "no ha provocado ningún problema de seguridad", puesto que la zona está cortada desde el pasado sábado, 20 de octubre, cuando se decidió una suspensión de los servicios de Cercanías en la zona por el hallazgo de otro agujero. Sobre las 12 horas de la mañana, "se está procediendo a rellenarlo", dijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:26:00 CET

119] Escrito por: Lehningen —— 28 de octubre de 2007 13:16
Alguien dijo una vez: "nunca discutas con un tontoloscojones, porque, si lo haces, los demás no sabrán cuál es la diferencia entre él y tú". Así que ahí te quedas, payaso
-------------
Gracias por mi cita, que le hace parecer, solo parecer, que no es usted tan imbécil como parece. Pero límpiese los dedos tras defecar/postear, que luego me desacreditan por su culpa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:27:00 CET

"Que se abra la tierra ante mí si no dejamos lo del Ave matizado en dos patás" (José Luis Rodríguez Vélez)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:27:00 CET

[191] Escrito por: sarónico —— 28 de octubre de 2007 14:24

Hombre, MP, a ti nunca te llamaría tonto, bobito como mucho
_______________________

No, por Dios, tiemblo sólo de pensarlo. Tengo en mucho su opinión. Bueno, yo y el resto de los nicks. Me consta.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de octubre de 2007, 14:27:00 CET

186] Escrito por: cronopiodeley —— 28 de octubre de 2007 14:19
----

Ahhhhhhhhh...
Si ejque una ya no pasa por ahí y, claro...
Gracias, cronopio (y sí: muchísimo carácter con o sin la Judas).

Ahora, ya con conocimiento de causa:

Me alegro mucho, Goslum. Una buena idea y una segura compradora (y lectora, que es más importante).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de octubre de 2007, 14:28:00 CET

Este artículo es muy interesante.
---------------------------------

17/11/2006

Pedro J. al descubierto: apoyó la guerra sucia contra ETA

“No hay derechos humanos a la hora de cazar al tigre”

ElPlural.com


M.M.


A principios de la década de los 80, Pedro J. Ramírez justificaba la guerra sucia contra ETA. Hablaba entonces de que no era “tiempo de andarse con remilgos” y abogaba por la “caza” del terrorista. “Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterara demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”, pontificaba Ramírez en un editorial publicado el 20 de abril de 1982 en Diario 16, el periódico que dirigía entonces. También en artículos firmados con su nombre se expresaba en términos similares. El 23 de octubre de 1983, ya con Felipe González al frente del Gobierno, escribió que era un Ejecutivo de personas sensatas y moderadas, al mostrarse a favor de la guerra sucia contra ETA, aunque sin estar “dispuesto a admitir que existe”.
Noticias relacionadasMiralles se queda sin argumentos para defender al director de El Mundo El general Enrique Rodríguez Galindo recupera en su libro Mi vida contra ETA, recién publicado, algunos fragmentos de editoriales de Diario 16 y artículos firmados por Ramírez en los que sorprende la enfervorizada defensa de este periodista -que años más tarde hizo bandera contra los GAL- del llamado terrorismo de Estado.

“A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no”, sostenía el 23 de octubre de 1983.

Acabar con ETA como sea
Desde principios de los 80, su periódico mantuvo una línea editorial inequívoca en este sentido: acabar con ETA de la forma que sea. Diario 16 llegó a cuestionar editorialmente los derechos humanos de “las bestias” (por los terroristas): “A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la celda. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana… A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como a valientes…” (23 marzo de 1981)

"Campaña de desratización"
Al día siguiente del asesinato del teniente de Infantería retirado Oswaldo José Rodríguez Fernández, del director de la empresa Moulinez, José María Latiegui, y del teniente coronel de la Guardia Civil retirado Luis Cardos San Juan, Diario 16 afirmaba: “La lucha contra ETA debe planearse como una campaña de ‘desratización’ aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo…” (15 de abril de 1981)

Un año después, el 20 de abril de 1982, otro editorial de Diario 16 justificaba sin ambages el llamado terrorismo de Estado y aseguraba que no era “mancharse las manos, sino limpiarlas de la sangre con que estos bárbaros la salpican”.

Legitimidad moral del Estado
En 1983, en otro editorial pidió que se cerraran filas “en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas”. Pedro J. aseguró entonces que “sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”. También aseguró que el Estado español tenía “legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares” y proclamó que sólo se podían pedir responsabilidades políticas de estas prácticas fuera de la ley “por haber fallado”.

Cambio de opinión
Lo asombroso en todo este asunto es que en los años 90 Pedro J. Ramírez se dedicara en cuerpo y alma a destapar la trama de los GAL. Se deseo de venganza hacia Felipe González, a quien le culpó de su destitución como director de Diario 16, le llevó a crear el llamado Sindicato del Crimen junto a Luis María Anson, Antonio Herrero, Pablo Sebastián o Federico Jiménez Losantos, entre otros conocidos periodistas. Su papel fue clave en al ascensión de la derecha y la llegada de Aznar a La Moncloa. Tal y como relata José Amedo en su libro La Conspiración, el último atentado de los GAL, Aznar, Álvarez Cascos, Garzón y Pedro J. Ramírez organizaron todo un montaje para acabar con el Gobierno socialista.

El objetivo era otro
Y otro detalle revelador de las verdaderas intenciones de este grupo de periodistas. Carlos Dávila, también avaló en las páginas de Diario 16 la guerra sucia. “El GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco-Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL pueden igualar el siniestro balance de víctimas de ETA”, señalaba el 12 de enero de 1984. Más tarde lo único que le preocupó tanto a él como sobre todo a Pedro J. fue investigar a los GAL. No reclamaron que se investigara la guerra sucia de anteriores Gobiernos, en tiempos de UCD y con el Batallón Vasco-Español y la ATE de protagonistas. ¿A qué jugaba Pedro J.? Claramente, su objetivo era otro: liquidar al Gobierno de González, al que tanto animaba él para acabar con ETA al margen de los derechos humanos.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de octubre de 2007, 14:28:00 CET

No pretenda ser irónico, MP, no se le da, conténtese con ser como es, que ya tiene usted suficiente carga.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de octubre de 2007, 14:29:00 CET

[198] Escrito por: Selma — 28 de octubre de 2007 14:27

¿Ha probado la BUSH?

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bush_(bi%C3%A8re)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de octubre de 2007, 14:30:00 CET

Muchas gracias, Crítico.

Como estas raras afinidades que Vd. señala suelen ser de ida y vuelta, tengo verdaderas ganas de conocerlo y tomarnos unas cervezas juntos; hace tiempo.

A ver si en algún momento lo logramos. De momento, le mando un correo.

Salud.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes