<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 octubre 2007
El hombre artificial
En El Imperio contraataca, Darth Vader le corta a quien era su hijo, Luke Skywalker, la mano. Nada más llegar a puerto, de los amigos de la Alianza Rebelde, un androide le implanta a Luke una biónica. Pero no he venido a hablarles ni de mis amigos ni de mis enemigos.
No sé a Uds. pero a mí me agrada que la realidad vaya copiando a la ficción. En La guerra de las galaxias ya aparecen prótesis biónicas. En las películas de Cronenberg, los personajes se acoplan otras que pueden ser armas o consolas de juego que les crean un mundo alternativo con sus correspondientes sensaciones placenteras o dolorosas. Nada de esto anda muy desencaminado (y el efecto perverso es que como sigan así los avances tecnocientíficos vamos a perder el género de la ficción científica (o ciencia-fición)). Hay ya estimuladores que fueron pensados para aliviar dolores o para reemplazar o mejorar funciones orgánicas. Los implantes cocleares permiten a los sordos oír, las prótesis de extremidades son cada vez más sofisticadas y en un futuro no muy lejano estarán unidas al cuerpo mediante músculo creado en laboratorio, sin contar con que también dispondremos de chips que, colocados en el cerebro, controlarán los brazos artificiales.

Ante este panorama, preguntarnos por qué
sea el cuerpo y qué sea el individuo no está de más. Cuando algunos intelectuales posmodernos hablan de una sociedad poshumana, no solo se están refiriendo a la superación de ciertos patrones humanistas. La biología, la robótica, la genética y la computación están revolucionando la comprensión del hombre. No es de extrañar que Donna Haraway hablara ya en 1985 de ciberorganismos.

En arte también está cambiando el modo de representación de la figura humana. Hay experimentos muy interesantes como los de Orlan. Su propio cuerpo es el lugar del arte, pero además no ha dudado en operarse con fines que para ella son artísticos, pues la alteración de la naturaleza (de su propio cuerpo, en este caso) es un acto con sentido artístico. Como anunció Barbara Kruger en 1989, el propio cuerpo es un campo de batalla.

Hemos pasado de la representación canónica del Humanismo (que se fue deformando con el tiempo, y sufrió una aceleración de vértigo con la Vanguardias históricas) a la representación de lo deforme, de lo abyecto y de lo adherido. No debería extrañarnos la confluencia de los tres conceptos, pues van más unidos de lo que nos pesamos, como ya descubrieron los románticos.

Ahora bien, los conflictos y pulsiones no son solo artísticos. La sexualidad también merodea y las recientes (o quizás no tanto) discusiones acerca de los sexos, la identidad y la naturaleza sexuales de las personas, la quiebra de algunos paradigmas sexuales (sobre todo el de la heterosexualidad) señalan que ya no concebimos a los hombres y las mujeres en gran medida como seres reproductores.

Pero también se libra un combate sordo en torno a la definición de hombre, como ya he apuntado, pues algunas fronteras empiezan a difuminarse. Se habla de los derechos de los animales y de los de las máquinas. Por arriba y por abajo, se tambalean las certidumbres. Hay expertos en robótica que hablan de las máquinas como si fueran seres humanos. Las conciben como seres sin soporte biológico que son el modelo explicativo de la inteligencia humana. Pronostican un futuro en el que la sensibilidad digital se extenderá, y los sentidos, las experiencias y las percepciones serán virtuales. Por otro lado, nos encontramos con una abusiva humanización de los animales, que paradójicamente conlleva un desplazamiento de su lugar dentro de la naturaleza, al tiempo que una desnaturalización del ser humano. En el fondo, como acertadamente señala Víctor Gómez Pin, late una actitud religioso tecnológica, una complicidad entre la mística naturalista y la tecnología contemporánea que lleva al irracionalismo que permite que máquinas y animales sean antropomorfizados.

No quiero despedirme sin mencionar a la creadora del primer hombre artificial allá en el Romanticismo. Mary Shelley da vida, al menos literaria, al monstruo de Frankenstein (y no por capricho carece de nombre.) Mary Shelley fue hija de William Godwin y de Mary Wollstonecraft Shelley, el uno un escritor de novelas curiosas y esforzado pensador político, y la otra una feminista radical de larga influencia. En ese hogar, donde una vez se habían reunido, entre otros, el titánico S.T. Coleridge, aún pletórico, Humphry Davy, o Daniel Stuart, conoció, sin duda alguna, las teorías de Erasmo Darwin, el abuelo de Charles, las de Edmund Burke, Jean Jacques Rousseau, y el Idealismo alemán, además de la poesía británica y, por supuesto, las ideas radicales de sus progenitores. No es de extrañar que en un ambiente tal fuera capaz de escribir la novela con solo 19 años. Tomando como modelo el autómata, y superando sus encarnaciones pascaliana, espinosiana o lamettriana, e inyectándole la corrosiva pócima de la electricidad (que entonces causaba aún asombro algo supersiticioso) y el deletéreo veneno del rusonianismo del momento, Mary Shelley nos anunció un futuro que quizás ni ella misma podía imaginar y en el que las fronteras entre naturaleza y cultura iban a ser puestas en cuestión de manera violenta. Algunos siglos después en el episodio tercero de La guerra de las galaxias, Darth Vader aparece como un Frankenstein redivivo.


Incitaciones:

- Jesús Mosterín. La naturaleza humana. Madrid: Espasa Calpe, 2006.

- Juan Antonio Ramírez. Corpus solus. Madrid: Siruela, 2003.

- Victor Gómez Pin. Entre lobos y autómatas. Madrid: Espasa Calpe, 2006.

- Clément Rosset. Lejos de mí. Estudio sobre la identidad. Barcelona: Marbot Ediciones, 2007.
- Richard Holmes. Coleridge. Early Visions, 1772-1804. Nueva York: Random House, 1989.

(Lo escribieron para Garven sus entrañables monstruos)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:42:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 476
1 – 200 de 476 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de octubre de 2007, 8:44:00 CEST

Buenos días. Sesión de estreno con Garven hablando de hombres biónicos, manos que se ajustan como un guante a la ficción y prótesis que nos hacen entender.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 8:46:00 CEST

Es muy posible que no les interese, o prefieran eludir ese conocimiento. Pero si les interesa saber cómo tenía Paul Verlaine el ano, visiten mi blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 8:49:00 CEST

Jiménez, otra vez contra el Rey
POR AGAPITO MAESTRE(*)

La radio de los obispos fue ayer, un día más, la plataforma desde donde se produjeron los mayores ataques contra Su Majestad el Rey. El locutor de las mañanas, Federico Jiménez, lanzó una nueva andanada contra Don Juan Carlos, al que volvió a pedir la abdicación en favor de su hijo, «que no tiene -dijo- negocios, que no tiene líos y que no tiene amigos en la cárcel, pero ni De la Rosa, ni Mario Conde ni Prado Colón de Carvajal...». «El Príncipe, afortunadamente, no tiene estos amigos, todos ellos vestidos de rayas, no», añadió el locutor.
Alternativa a la «conspiración»
Desde primera hora de la mañana, cualquiera que sintonizara ayer la Cope fue testigo del lenguaje cargado de resentimiento que expele su locutor, que ha ido a más según se ha venido abajo la teoría de la conspiración que con tanto ardor ha defendido en estos años y con la que ha cuestionado al propio sistema y al Estado.
Ayer la tomó de nuevo con el Rey y se mofó de la campaña antimonárquica que, a modo de pinza, se ha extendido en las últimas semanas en diferentes ámbitos, entre ellos el suyo y el de los independentistas catalanes. «¿El Rey está cercado en la Zarzuela por un piquete de jóvenes internautas? ¿Quién acosa al Rey? ¿A quién teme el Rey, de quién teme algo el Rey? ¿De lo que publica un libro sobre sus negocios? Que no los haga. ¿Sobre sus errores políticos? Que no los cometa. ¿Sobre las caricaturas? Que no secuestren revistas. ¿Sobre las emisoras de radio? Que no trate de cerrarlas, que se dedique a lo suyo».
El locutor prosiguió con sus críticas al Rey, en un tono que quizás trataba de ser irónico, aunque el tono era de muy grueso calibre: «Lo que hace con los socialistas, que lo haga con los liberales. Con que hiciera la mitad nos sentiríamos halagadísimos».
Los ataques no se quedaron ahí. Acto seguido, arremetió contra quienes han salido en apoyo del Monarca este fin de semana, entre ellos víctimas del terrorismo muy simbólicas: «¿Alguien cree que un piquete de la UGT de Cándido Méndez y otro de los empresarios van a salvar la Monarquía? ¿De qué, de sí misma, de sus aduladores, de estos paletos que acaban de descubrir la cortesanía?».
Y luego, no faltó el correspondiente chiste malo: «Como la Monarquía no busque mejores abogados, tiene menos futuro que Zapatero en la Academia de Ciencias Morales y Políticas». Así acababa su primera «intervención» de la mañana en la Cope: «Por cierto, las 6.35, y los Albertos siguen sin entrar en la cárcel».
A partir de las siete de la mañana, más de lo mismo, pero un poco más desaforado y nervioso, con una incontinencia verbal que hizo del programa un monólogo: «Me empieza a preocupar la Monarquía, no el Rey, ya saben mi opinión. Lo mejor para la institución sería que abdicase en su hijo, que no tiene negocios, que no tiene líos, que no tiene amigos en la cárcel. Por eso, a la institución, creo yo, y es una opinión constructiva, le vendría bien una abdicación. ¿Que no quiere abdicar? ¡Oye, pues allá él!».
«El mejor alcalde, el Rey»
El locutor Jiménez, lanzado contra la Monarquía, continuó en su deriva que acabó con otra de sus obsesiones, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón: «Ahora bien, que ante el Estatuto catalán y el diálogo con ETA el Rey no haya tenido nada que decir, que ante la campaña contra el PP, los católicos y la Cope, el Rey no haya tenido nada que decir, hombre... ¿Qué creen, que aquí somos siervos de la gleba? ¿Que aquí estamos en aquellos de que el mejor alcalde, el Rey? Si el alcalde es Gallardón, no. Bueno, lo cambio por cualquiera, menos, quizás, ése».
«En todo caso, España debería ser una democracia. Aquí se puede ser monárquico, republicano o accidentalista. Es decir, que a mí me da lo mismo una República que una Monarquía parlamentaria, siempre que defienda la nación española. Cuando dejan de defender la nación y no se comportan como es debido, pues que corra el escalafón. Vamos, esto es lo que han dicho toda la vida los monárquicos», sentenció. Y luego, su coletilla: «Las 7.15 y los Albertos no han entrado en la cárcel. Esto es esencial en una democracia. Sea uno millonario y amigo del Rey, o pobre y amigo de nadie, la ley debe ser igual para todos. ¿Esto es atacar la Monarquía? No, esto es defender la democracia».

(*)AGAPITO MAESTRE es desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2007, 8:50:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 8:50:00 CEST

_ [0]

*_____*_____*_____*

¡ Por fin una entrada hablando de cosas serias ! Lo divino, lo humano. ¿Quién soy? Y sobre todo, qué soy.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 8:51:00 CEST

Pues a mí no me parece bien que radicales de extrema izquierda devenidos en radicales de extrema derecha ataquen e insulten al Rey de ESPAÑA.

No me parece bien lo que hace el orate Losantos. No.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 8:53:00 CEST

Se equivocan los que dicen que llamar 'español' al idioma mayoritariamente hablado en España implica el olvido de que hay otras lenguas españolas. Que sean españolas no quiere decir que sean la española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 8:53:00 CEST

. A. Montano dijo...
Es muy posible que no les interese, o prefieran eludir ese conocimiento. Pero si les interesa saber cómo tenía Paul Verlaine el ano, visiten mi blog.

2 de octubre de 2007 8:46
-----------------------
Yo lo tengo igual que Verlaine

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 8:55:00 CEST

"No es admisible que desde la emisora de la Conferencia Episcopal se utilicen la mentira y la manipulación para denigrar al Monarca y reclamar su abdicación".


Juan Carlos Tontauta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 9:04:00 CEST

Garven su entrada me recuerda este hit del año 1978.

Aunque en el fondo todas esas reflexiones filosóficas sobre el hombre, la máquina y los animales me parecen unas soberana gilipollez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 9:06:00 CEST

[8] Escrito por: Isabel Durán - 2 de octubre de 2007 8:53
Yo lo tengo igual que Verlaine
______________________________

Enhorabuena: eso significa que está usted muy *viajada*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:07:00 CEST

Para Tsé:

REPORTAJE
La ciencia que lee la mente
Los neurólogos detectan en el cerebro la 'firma' de la ideología y de la espiritualidad
MÓNICA SALOMONE - Madrid - 01/10/2007

Déjame ver tu cerebro... y te diré quién eres. Te diré, en concreto, a quién votas; si eres sincero o mentiroso; o si, como Enrique Iglesias, eres capaz de tener una experiencia religiosa. Y si además de ver tu cerebro me dejas tocarlo, podré inducirte desde un orgasmo a un viaje astral. Cantantes y metáforas aparte, los propios neurocientíficos advierten de que conviene tomarse en serio las posibles consecuencias derivadas del hecho de que empiezan a investigarse en el cerebro las bases biológicas, el hardware, de cuestiones tan íntimas y en apariencia intangibles como la ideología o la personalidad. No en vano la neuroética es un área en auge.


Mentiras, meditación y el 'interruptor de Dios'
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Con las nuevas técnicas la intimidad empieza a emerger como un concepto borroso
Los autores de un trabajo publicado recientemente en la revista Nature Neuroscience aseguraban haber hallado diferencias en el funcionamiento de un cerebro liberal frente a otro conservador. En pocas palabras: el primero reacciona mejor ante los cambios, mientras que el segundo es más rígido.

Los investigadores hicieron electroencefalogramas a 43 hombres y mujeres diestros mientras reaccionaban ante un estímulo que solía repetirse, pero a veces cambiaba. Cuando ocurría esto último, en la gran mayoría de los sujetos que previamente se habían declarado liberales se detectaba una actividad más intensa en un área de la corteza cerebral relacionada con los conflictos, lo que sugiere "una mayor sensibilidad neurocognitiva" a los cambios, escriben David Amodio y su grupo en su artículo. Se ve, por tanto, la firma de la ideología en el cerebro.

"Esta investigación demuestra que se empieza a dilucidar cómo un producto abstracto, aparentemente inefable de la mente, como la ideología, tiene su reflejo en el cerebro humano", dice Amodio. ¿Alguien se escandaliza por esta afirmación? ¿Alguien piensa que es absurdo que pueda verse algo así en un escáner cerebral? No los neurocientíficos, desde luego. Para ellos está clarísimo, y es perfectamente esperable, que cerebros que piensan distinto, que reaccionan distinto ante un mismo estímulo, funcionen de forma diferente; medir esa diferencia es sólo cosa de tener el instrumento adecuado.

"Todo, y todo es todo, está en el cerebro", dice Alberto Ferrús, director del Instituto Cajal de Neurociencias del CSIC, en Madrid. "La sensación de estar enamorado o enfadado, la religión... todo se traduce en moléculas, en algo físico que hay en el cerebro".

En los años noventa, cuando aparecieron las primeras técnicas para estudiar el cerebro humano en vivo y en directo -en acción-, se supo que la corteza cerebral de muchos ciegos muestra diferencias apreciables respecto a la corteza de personas que ven; que el cerebro de los taxistas tiene más sitio para información espacial; o cómo actúa el cerebro de los ajedrecistas al jugar. ¿Qué hay de raro en dar un paso más y buscar la marca de la mentira o la espiritualidad? Nada de nada, dice Ferrús.

Pero volvamos al trabajo sobre los cerebros políticos. En él se hacen las siguientes analogías: pensamiento menos rígido equivale a ideología liberal; pensamiento menos rígido equivale a más actividad en áreas cerebrales implicadas en afrontar conflictos; y, por tanto, más actividad en áreas cerebrales implicadas en afrontar conflictos equivale a ideología liberal.

Puestos a analizar, dicen los expertos, el eslabón frágil del razonamiento no es que un estilo de pensamiento tenga su sustrato biológico, sino lo no absoluto del término liberal. En el trabajo de Nature Neuroscience la mayoría de los autodefinidos liberales votaron por John Kerry, y los conservadores por Bush. ¿Se puede sustituir eso por Zapatero versus Rajoy? Y en un país musulmán, ¿quiénes tienen el cerebro flexible y quiénes rígido? Y los liberales del Trienio Liberal en España, entre 1820 y 1823, ¿qué cerebro tenían?

Ahora bien, no hay que equivocarse: que haya un sustrato biológico no implica ni que ese hardware nos ha sido transmitido genéticamente, ni que es inmutable. "Nosotros no examinamos si la orientación política se hereda, si nos viene dada de nacimiento", explica Amodio. "El cerebro es maleable, así que incluso si nacemos con un sistema neural más sensible a información conflictiva, es posible que este sistema neural cambie con el tiempo". Y ¿es fácil de cambiar el hardware que nos viene de fábrica? En otras palabras, ¿Qué pesa más, lo heredado o el ambiente?

"Puede que esa no sea la manera correcta de formular la pregunta", responde Amodio. "Los genes proporcionan unos mecanismos de base para la supervivencia. Pero lo bonito es que la expresión génica es muy sensible al ambiente".

Otra posible pregunta sobre este trabajo es si los cambios sociales globales -el cambio de postura respecto a la homosexualidad, el divorcio o el trabajo femenino-, implican un cambio colectivo en el funcionamiento del cerebro. ¿Tenemos todos un cerebro más liberal? "Tal vez", responde Amodio, para quien sin embargo la sociedad tiende ahora hacia un mayor conservadurismo -una prueba más de lo confuso de estos términos-. Pero "no está claro si estos cambios a gran escala tienen algo que ver con cambios heredables. Podrían estar más relacionados con la globalización y los cambios culturales".

En cualquier caso, lo cierto es que a la luz de los tentáculos que está desarrollando la neurociencia la intimidad empieza a emerger -también- como un concepto de lo más borroso. Con lo que ello implica, como señala Carlos Belmonte, director del Instituto de Neurociencias de Alicante: "Los problemas éticos que plantea la capacidad de analizar la actividad del cerebro vinculada a conductas, o la capacidad de modular desde fuera esa actividad cerebral, de encender o apagar genes, la neuro-estimulación, son importantes". Se podría llegar a descubrir cómo es el cerebro de un maltratador, por ejemplo, y entonces "¿Estaría bien tratarle para que no llegue a serlo? ¿Hasta dónde podemos llegar? Se van a plantear debates muy serios, y vamos a una velocidad espeluznante", dice.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 9:09:00 CEST

¡¡¡QUÉ PUTADA!!!

El paro en Septiembre baja en 10.930 personas.

(la feladora Tomás ha manifestado: "no me lo explico")

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 9:11:00 CEST

Tse: lo de los científicos me parece nuevamente otra gilipollez.

En materia laboral los conservadores son precisamente los que quieren hacer más cambios (flexibilidad, despido libre, adapatación etc...), mientras que los "liberales" son los que quieren mantener el status lo más incólume posible. Pero no se hacen una pregunta clave ¿Eso es bueno o es malo?

_______________

En Cataluña ya tenemos polémica con el puñetero velo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2007, 9:12:00 CEST

[12] Escrito por: Clon de Petit Ciones - 2 de octubre de 2007 9:07

Gracias, pero cuando hablaba del artículo original me refería al de Nature

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2007, 9:14:00 CEST

[14] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007 9:11

Ya le digo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 9:14:00 CEST

Autocita

[399] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007 8:20

Buenos días

Felicitarle Almirante por la entrada. Yo había creído, empero, que lo de Biafra había sido por el cambio climático.

__________________

Ya tenemos el tema del velito de los cojones en Cataluña. Se trata de una niña de 6 años que se le impide ir al colegio porque va "empañolada" como dice Pamuk.

La Generalitat va a imponer el derecho a la instrucción por encima de las disciminaciones por razones religiosas.

Empezamos pues con la estrategia "provocación-reacción-solidaridad".

Ya han emepzado a decir que es deseo de la niña el llevar el velo. Los niños, como dice el Dr. House no pueden tener opinión porque so idiotas (lo son la mayoría absoluta de adultas qué no serán los niños). Seguirán con el tema de la cruz y las monjas. Los imbéciles de la sotana defenderán la decisión del padre discriminador como una cabeza de puente de la defensa de sus propias convicciones. Pero se equivocan, entre el islam y el cristiaismo hay una distancia abismal.

Bien, ya tenemos polémica y más que futurible rendición

(Coda, dónde ellos ven costumbre religiosa y voluntad libérrima, yo veo discriminación y ocultación del maltrato físico y psíquico)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 9:17:00 CEST

En estas cosas pierde el tiempo el TC (que prefiere tratar almorranas que infartos los muy cucos)

Sala Segunda. Sentencia 178/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 1362-2007. Promovido por Azúa, Compañía de Gestión, S.L., respecto de la tramitación de un juicio ordinario por el Juzgado de Primera Instancia núm. 72 de Madrid por repercusión de gastos de obras sobre el arrendatario.

Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora de más de veintiún meses para dictar sentencia en litigio civil.





Sala Primera. Sentencia 177/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 6276-2005. Promovido por don José Morales Rodríguez frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife que estimaron una demanda sobre reclamación de filiación.

Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): sentencias civiles que declaran una paternidad con apoyo en la negativa injustificada del demandado a someterse a una prueba biológica que no había sido acordada. Voto particular.




Sala Primera. Sentencia 176/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 3980-2005. Promovido por don Antonio José Izquierdo Ariño frente al Auto y la providencia de nulidad de la Audiencia Provincial de Valencia que, en grado de apelación, confirmó la denegación de la suspensión de condena en causa por delito de estafa.

Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia omisiva): sentencia de apelación penal que deja sin resolver un motivo del recurso, acerca de la sustitución de la pena de prisión impuesta.





Sala Primera. Sentencia 175/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 1655-2005. Promovido por don Manuel Giménez Martínez respecto a la Sentencia de un Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que desestimó su demanda contra el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre sanción por pescar en la reserva marina de la isla de Tavarca.

Vulneración del derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador: emplazamiento edictal del denunciado por error de la Administración al consignar su domicilio (STC 54/2003).





Sala Primera. Sentencia 174/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 7928-2004. Promovido por doña María de la Paz Romero García respecto a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Granada que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Granada sobre sanción de tráfico.

Alegada vulneración del derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador: inadmisión del recurso de amparo por fuera de plazo, que no se reinicia al comunicar la sentencia.





Sala Segunda. Sentencia 173/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 3257-2004. Promovido por doña Carmen Guisande Martínez frente a las Sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que inadmitieron su demanda contra el Ayuntamiento de Nigrán y otros sobre urbanización.

Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): conjunto de actos administrativos declarado firme y consentido por no haber impugnado judicialmente la desestimación expresa de uno de los recursos administrativos.


Sala Primera. Sentencia 172/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 133-2004. Promovido por don José Manuel Crespo Proupín respecto al Auto del Tribunal Supremo y a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y de un Juzgado de lo Social de Santiago de Compostela que inadmitieron su demanda contra Feiraco por despido.

Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): inadmisión de demanda social por no formular reclamación previa en la cooperativa, cuando se había celebrado conciliación y no se requirió la subsanación.





Sala Primera. Sentencia 171/2007, de 23 de julio de 2007

Recurso de amparo 82-2004. Promovido por doña Rosa María Pérez Yanes y otro frente a los Autos de la Audiencia Provincial de Alicante que aclaran la Sentencia en pleito sobre cuota de participación en gastos de la comunidad.

Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (inmodificabilidad): rectificación del porcentaje litigioso, de una centésima por ciento, que no es un error aritmético.





Sala Segunda. Sentencia 170/2007, de 18 de julio de 2007

Recurso de amparo electoral 5956-2007. Promovido por la coalición electoral BNV-Els Verds frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que desestimó su demanda sobre proclamación de candidatos electos a concejales del Ayuntamiento de Corbera.

Vulneración del derecho a acceder a los cargos representativos: STC 168/2007 (voto en elecciones locales mediante papeletas con alteraciones).





Sala Segunda. Sentencia 169/2007, de 18 de julio de 2007

Recurso de amparo electoral 5953-2007. Promovido por el partido político Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que desestimó su demanda sobre proclamación de candidatos electos a concejales del Ayuntamiento de Avilés.

Vulneración del derecho a acceder a los cargos representativos: STC 168/2007 (voto en elecciones locales mediante papeletas con alteraciones).





Sala Segunda. Sentencia 168/2007, de 18 de julio de 2007

Recurso de amparo electoral 5923-2007. Promovido por el Partido Socialista Obrero Español frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que desestimó su demanda sobre proclamación de candidatos electos a concejales del Ayuntamiento de La Unión.

Vulneración del derecho a acceder a los cargos representativos: voto en elecciones locales mediante papeletas con alteraciones (STC 167/2007)





Sala Segunda. Sentencia 167/2007, de 18 de julio de 2007

Recurso de amparo electoral 5922-2007. Promovido por doña María Francisca Jiménez Ramírez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, que desestimó su demanda sobre proclamación de candidatos electos a concejales del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra (Cádiz).

Supuesta vulneración del derecho a acceder a los cargos representativos: voto en elecciones locales mediante papeletas con alteraciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:20:00 CEST

Ya sé que en esto no soy nada original, pero a mí no me gusta nada de todo esto de los hombres biónicos, el hombre cibernético y demás.

O sea, que los que quiera detener el "progreso", que cuenten conmigo.

Ah, buenos días a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:26:00 CEST

edgardo, me recuerda usté a mi vecinisimo. Cuando llegó nuevo al barrio dijo: ¡¡que paren las obras!! Regrese a las cavernas amigo mio, y empieze desde allí. No te joe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:29:00 CEST

Buena entrada, Garven. Si mucha ciencia del futuro, pero aun no han dado con el crecepelo efectivo...bah.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:29:00 CEST

Google #2 para "Neurocognitive correlates of liberalism and conservatism"
http://www.psych.nyu.edu/amodiolab/Amodio%20et%20al.%20(2007)%20Nature%20Neuro.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:30:00 CEST

Güeno, güeno...grr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:33:00 CEST

Gracias por sus palabras, Garven...anda, Franky, saluda a este señor...
-Holaa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:34:00 CEST

Ahí le ha dao, Garven...si señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:37:00 CEST

Y hablando de monstruos...pues, que siento mucho que se haya ido Adrede, vaya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:41:00 CEST

lo que mas me gusta es la teletrasportación, pero el matasellos me da miedo, Cónico...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 9:42:00 CEST

Coño, la foto de Verlaine (en mi blog) me recordaba vagamente a alguien... ¡Y ya lo tengo! ¡El gaitero Carlos Núñez! Actualicen un poco su jeta (quitándole la barbita, etc.) y lo tendrán. Pero se abre ahora una pregunta escabrosa ante nosotros: ¿si Carlos Núñez tiene la misma cara que Verlaine, eso significa que posee también su mismo ano? En cualquier caso, yo a Carlos Núñez al menos le tengo un *cierto* respeto, y no como al figurín aquel, el Hevia, que ni soplaba: ¡y yo, señores, en esto soy tan tradicional como Edgardín! ¡A un gaitero lo mínimo que puede pedírsele es que *sople*, joder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:46:00 CEST

Pues a mi, Verse, lo que me da miedo es convertirme en mosca...tienen unas costumbres que no me gustan nada...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 9:47:00 CEST

EL MILI VANILI DE LA GAITA

En lo de Hevia se podía apreciar perfectamente. Lo único que tiene que hacer un gaitero es soplar. Y como Hevia no soplaba, se le quedaba un montonazo de energía ahí flotente, desaprovechaba... que el tipo debía emplear en hacer sus (repulsivas) posturitas. El gaitero que no sopla es un posturitas. Pero es que, además, no podía ser otra cosa. ¿Qué va a hacer un gaitero que no sopla, ante su público, si no hacer posturitas? En realidad el gaitero que no sopla es como un artista de playback, que se queda ahí haciendo posturitas mientras la máquina hace su trabajo (en este caso, su trabajo gaitístico). Ergo: ¡Hevia es el Mili Vanilli de la gaita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:50:00 CEST

Mire que brazo articulado acabo de comprarme, verse...cuando se enfada da unos cortes de manga la mar de graciosos...mire, ahora lo está haciendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:51:00 CEST

un dia me teletrasporte con Nacho Vidal, y el mu jodio tubo que dejar de hacer pelis porno, je, je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:52:00 CEST

cierra esos dedos, maleducado...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de octubre de 2007, 9:52:00 CEST

* CARIÑOS QUE MATAN.

///////////////

Sí, sí, así es, excepcional [sobre todo por parte de los que están o han estado en Irak].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 9:54:00 CEST

El elemento biónico que a mí me gustaría tener sería una especie de termo-retrete, ajustado a la polla. Yo, que soy un gran paseante (¡un genuino flaneur!), siempre estoy con esa incomodidad de las ganas de mear. El paseante con frecuencia debe *descender* de sus raptos contemplativos por culpa de las ganas de mear. Las ganas de mear son el principal problema con que se encuentra el flaneur. Por eso, el gran avance biónico sería para mí una especie de termo que uno llevase ajustado (¡herméticamente!) a la polla. Uno mearía directamente en él durante sus flanéuricas contemplaciones. Y después, al llegar a casa, se lo desenroscaría y vertiría su contenido amarillo en el wáter. ¡Y además, el pis seguiría estando calentito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:55:00 CEST

[0] Garven, ¿no hay una errata en esta frase: Mary Shelley fue hija de William Godwin y de Mary Wollstonecraft Shelley?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:55:00 CEST

A mi no me gusta teletrasportarme, Verse, que luego me quedo teletraspuesto y me trago El Gran Hermano y todo lo que mechen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 9:56:00 CEST

Ya en la transición los que ahora se llaman liberales bramaban contra el Rey. Entonces también les parecía que era un traidor y que estaba permitiendo la ruptura de España.
Lo que es distinto es que entonces el orate Losantos gritaba dando saltitos:
¡¡ Alianza Popular me la vas menear !1
¡¡ Alianza Popular me la vas a menear !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:00:00 CEST

[0]

En "El hombre bicentenario" Isaac Asimov describe como un robot, que se ha hecho con una fortuna y quiere ser reconocido como humano, empieza una campaña demandando a alguien (humano) con una prótesis, negándose a pagarle un seguro argumentando que, al tener prótesis "robótica" (al estilo de la de Luke Skywalker), no se le puede considerar humano, y por tanto no es susceptible de ningún derecho.

Trata de conseguir una sentencia judicial que indique que el hecho de tener alguna parte del cuerpo "robótica" no excluye la condición de humano, para así llegar a que él, que tiene robótico todo el cuerpo, también sea considerado humano.

Puede que sea una gilipollez, como dice Cateto, pero hay que ver el juego que ha dado y lo que nos ha entretenido. Sobre eso va también "Blade Runner", donde hombres y replicantes son iguales, con similares recuerdos y similares inquietudes (me refiero a la Blade Runner original, no al "Director´s cut", o como se llame, en la que el propio cazareplicantes es a su vez un replicante, con lo que le quita la mayor parte de la gracia).

PD. Asimov era un listo y un cachondo. Se inventa tres reglas que un robot debe cumplir siempre, y se harta de escribir novelas y cuentos en los que se teoriza sobre las contradicciones y paradojas de esas tres reglas que él mismo se inventó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:02:00 CEST

Como asome la gaita ese tal Hevia, se va enterar, Montano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:04:00 CEST

[35] Montano, no se limite. Si lo que quiere es salir a pasear y no tener que parar en ningún momento, acucien las ganas que acucien, lo suyo es conseguir un par de metros de tubo-gusano y cinta adhesiva. Se hace usted un apaño incorporated bien sabe dónde y se lo ajusta a la pierna, hasta el pie, dejando, si acaso, medio metro de tubo fuera que de toda la vida ha quedado bien elegante.

Los demás procuraremos caminar a su lado.

(Se ve perfectamente que he nacido para esto de los hombres artificiales. Sa.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:05:00 CEST

Y a todo esto ¿que tiene que decir nuestro robot de lujo, Qtyop?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:07:00 CEST

-donde vas R2?
-a cambiar el aceite al canario..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

Pues ami me gustan más bien los monstruos tranquilos y apacibles como el busiluz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:09:00 CEST

¿Qué va a hacer un gaitero que no sopla, ante su público, si no hacer posturitas? (Jamontano)
---
¿Y tú vas de escritor? Amos anda. No pasas de escribiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:09:00 CEST

Sin embargo Ibarreche no me gusta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:10:00 CEST

Por otra parte, a los que intentan detener el progreso y ven con malos ojos la estupenda entrada de Garven, les recomendaría que no sacaran ni brazos ni pies del habitáculo principal, no sea cosa que en un descuido los pierdan, y después haya que empezar a tragarse un sinfín de tonterías, así, por la vía rápida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:11:00 CEST

Yo, que soy un gran paseante (¡un genuino flaneur!), siempre estoy con esa incomodidad de las ganas de mear (Jamontano)
---
¿Tan joven y ya así? Has de hacerte mirar la próstata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:11:00 CEST

No se pare en esas cosas,anónimo, que todos tenemos un sino...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:12:00 CEST

“Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
Y por favor pido siga esta paz”

Víctor Manuel ( al Caudillo ).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2007, 10:13:00 CEST

Buenos días.

Me encanta el asunto, Garven.

Uno que investiga en primera persona: Kevin Warwick.

Y el friqui de turno (the body is obsolete), un grecochipriotaustraliano; como tiene que ser: Stelios Arcadiou.

Cuando alguien les ofrezca una memoria externa para su cerebro, con -digamos- un 'traveller pack' (GoogleEarth + GPS por solo 1.549'95€), o la Enciclopedia Británica (con ilustraciones en alta resolución por 699€ y actualizaciones anuales por 49€), ¿aceptarán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:15:00 CEST

Ya en la transición los que ahora se llaman liberales bramaban contra el Rey. Entonces también les parecía que era un traidor y que estaba permitiendo la ruptura de España.
---
¿Los liberales? ¿No eran los falangistas?:
Que no queremos
reyes idiotas,
ni aunque sepan gobernar, lo que queremos,
e implantaremos:
el estado sindical.
¡Abajo el rey!

Jajajajajajaaaaaa, qué risa tía Luisa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:19:00 CEST

[49] Escrito por: lacónico (palabras) - 2 de octubre de 2007 10:11

No se pare en esas cosas,anónimo, que todos tenemos un sino...

---

Pero los hay que abusan de él, y, claro, así les va.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2007, 10:19:00 CEST

Creo que Mary Wollstonecraft Shelley era Mary Shelley.

Su madre era Mary Wollstonecraft 'a secas' (lo acabo de buscar; la verdad es que en mi vida había oído hablar de la madre de Mary -Wollstonecraft- Shelley).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

Se me ha ocurrido una idea fantástica para dejar de fumar, sin perder el hábito..esto es un cigarrillo de pega que se enchufa al puerto usb...qué idea...voy a perfeccionarla...enhorabuena, Garven y perdone las tontadas...Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

Urhhkhjhjykyjknmkhnkynynlñy
urggjkffkbnkmk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:29:00 CEST

No diréis que Fedeguico no nos ha venido advirtiendo contra el bufonesco orate Losantos que tanto daño está haciendo a nuestra Patria y que, resentido, una vez muerto Polanco (que le echó a patadas de El Pais) arremete contra SM El Rey de ESPAÑA Ñ(que osó mofarse de él en la boda del Príncipe y que se quejó a la Conferencia Episcopal de los exabruptos del orate rencoroso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:29:00 CEST

Sí, ya se que estabas enamorado de Mónica, pero cuelgue un poema de Soyinka no es para que te pongas así, poca gente tiene tu exquisito gusto para la poesía,venga,venga...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 10:30:00 CEST

- Fedeguico, ponte de pie que te voy a presentar a Don Jaime de Marichalar...

-Grrrr...ya estoy de pie, Majestad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 10:32:00 CEST

Tiene toda la razón Ignecio Villa.

La quema de retratos del Rey ha sido minuciosamente preparada por Zapatero a lo largo de todos estos años, en colaboración con ETA, a fin de crear un clima propicio para la destrucción de la Patria, que es lo que Zapatero desea más que nada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 10:34:00 CEST

Ataques a la monarquía

La inestabilidad institucional buscada por ZP

Ignecio Villa
En todos los años transcurridos desde el intento de golpe del 23-F, el Rey nunca había tenido que defender públicamente el papel de la monarquía como ha hecho este lunes en Oviedo.
Bien es verdad que en todos los años transcurridos, ningún orate cojitranco había tenido la ocurrencia de pedir la abdicación del Rey desde la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de octubre de 2007, 10:42:00 CEST

- Coño, si que hacen los androides reales hoy en día.

- Prrrttttt..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:44:00 CEST

[60] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 10:30

[61] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 10:32

[62] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 10:34

Déjelo, por favor, ya nos hacemos cargo de su problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

Buenos días.
Ay, Chevbacca,lo siento. ¿qué clase de poesía le gusta? ¿le gusta Gloria Fuertes? Cuando tenga tiempo, con mucho gusto le cuelgo una muy bonita.
Un saludo, Garven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

[62] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 10:34

Ataques a la monarquía
-- -- -- -- -- -- -- --
Fedeguico, pedir la abdicación del actual Rey no es atacar a la Monarquía como Institución.

Por otro lada, criticar a la Monarquía, dentro de los límites de la legislación vigente, no es nada del otro Jueves (al contrario, es muy de este Jueves)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:50:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/01/suvivienda/1191259512.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

Funes dijo...
[62] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 10:34

Ataques a la monarquía
-- -- -- -- -- -- -- --
Fedeguico, pedir la abdicación del actual Rey no es atacar a la Monarquía como Institución
-------------
No. Claro que no. Es respaldarla y fortalecerla.
¡Nos ha jodido el erudito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

Sin embargo, el desempleo acumula en el último año un incremento del 2,6%, un total de 51.197 personas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:52:00 CEST

Montano, si quiere "disfrutar" vaya al blog de Reig, hoy el exhibicionista cubatero no tiene desperdicio, no sabía que se había tomado tan en serio lo de ser soldado de infantería milikitesco.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

[2] Escrito por: J. A. Montano - 2 de octubre de 2007 8:46

Es muy posible que no les interese, o prefieran eludir ese conocimiento. Pero si les interesa saber cómo tenía Paul Verlaine el ano, ...
----------------------------------
Prodigioso reportaje de investigación. Y profundo. Ningún conocimiento sobra. Ya que el día va de prótesis, ¿cree que a los poetas necesitados se les podría instalar anos artificiales como esos tubos de escape que llevan los camiones con un tejadillo encima?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

Escrito por: lacónico (palabras) - 2 de octubre de 2007 9:46

Pues a mi, Verse, lo que me da miedo es convertirme en mosca...tienen unas costumbres que no me gustan nada...

****************************
Genial, Laco.


Y en estos tiempos en que ciertas monarquías (si esto son monarquías) están siendo cuestionadas, siempre, y digo siempre, el trilema que nos hizo grandes a los españoles:

Dios, Patria y Rey.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

Fedeguico mediastintas dijo...
Sin embargo, el desempleo acumula en el último año un incremento del 2,6%, un total de 51.197 personas.
--------------
¿A qué llama usted "último año"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

¡¡¡QUÉ PUTADA!!!

La Seguridad Social ganó en septiembre 260.022 afiliados, el 1,37% respecto al mes anterior, situándose el total de ocupados en 19.307.990, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que calificó los malos registros logrados en agosto de un "hecho puntual".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de octubre de 2007, 11:04:00 CEST

* LA CORONA Y LOS REPUBLICANOS.

/////////////////////

Eso que sigue lo escribí hace ya un tiempo y en ocasión de haber mostrado el Rey cierta veleidad republicana [hum, quizá veleidad sea menos apropiado que comprensión, pero es que lo último me parecía entonces, y aun en estos momentos, poco] en su relación con los mentores de quienes ahora lo queman en efigie. Siento comprobar que diciendo eso que dije, tenía suficiente razón para decirlo visto que en persona ha tenido que salir a defender su papel y hasta a su Casa.
__________

- Su Majestad.

Jugar con jugadores de ventaja
es hacer entre tuertos como el ciego,
el bobo de entre bobos anda el juego
y un monarca de más en su baraja.

Sea un trono apuesta y sea caja,
apaguen del linaje el sacro fuego,
se haga ya el silencio palaciego
y a su Casa le cosan la mortaja.

Voltee sin la red en el trapecio
del Estado este rey republicano
que repúblicos miren con desprecio;

pues siendo agudo y romo, nuevo Jano,
si ser inconsecuente es ser un necio,
sin duda que es un necio soberano.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de octubre de 2007, 11:05:00 CEST

[42] Escrito por: lacónico (palabras) - 2 de octubre de 2007 10:05

Y a todo esto ¿que tiene que decir nuestro robot de lujo, Qtyop?
-------------------

querido, sigo otro blog en mi mundo. Ayer un tal aghlñ escribió un post titulado 'El robot artificial' sobre uno al que le implantaban un colgajo de carne. Terrorífico, oiga.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

- Arcadi a webmaster, Arcadi a webmaster, me recibe. Webmaster tenemos un problema

(aparte de mucha correspondencia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Cae la contratación
En septiembre se registraron 1.595.921 contratos en el Inem , cifra que supone un descenso de 78.814 contratos (-4,7%) respecto al mismo mes en 2006.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

martes 2 de octubre de 2007

Dios los cría

Javier Marías concluye una novela. En Alfaguara se ponen a tocar el tam-tam. Los tambores de guerra retumban en Miguel Yuste 40.

--Hay que darlo todo, amigos --ordena el mandamás--. Prisa espera que cada hombre (y cada mujer) cumpla con su deber.

Y empieza el bombardeo de entrevistas a Javier Marías en todos los suplementos de El País, Bobelia, Tontaciones, en EPS, en el de Moda ("Las corbatas de un autor"), en el de motor ("Un escritor peatón"), en las páginas de Economía ("La cartera de valores del autor español más leído en Alemania"), en el de Cocina ("'Almuerzo un sencillo emparedado' confiesa Marías") y hasta en las páginas de Nuevas Tecnologías ("Abomino de los ordenadores, ¿qué pasa?").

--¡Más madera! --reclama el mandamás--. ¡Kamizake, kamikaze: es la tempestad que sólo pueden desatar los dioses!

Se fotografía a Marías en todas las posturas concebibles (la mayoría de ellas, bastante forzadas), se encarta con el diario un capítulo de la novela y, a la semana siguiente, como obsequio, una maquinilla de afeitar del propio Marías. Llueven Marías a cántaros, como capuchinos de punta, qué le vamos a hacer. ¿A quién le importa?

En realidad, a todo el mundo le da lo mismo.

¿A todos? ¿A todos-todos?

¡No! ¡Ni hablar! Hay un irreductible galo que se resiste ahora y siempre al protagonismo de Marías.

Mientras come un jabalí, que ha cazado con sus propias manos, el irreductible, vestido con chaleco de pescador de truchas, examina El País y siente el hervor de su propia sangre que le hincha la yugular. La envidia le reconcome. Prueba a degollar dos delfines para tranquilizarse, pero sin éxito. Escabecha un oso panda. Nada le tranquiliza: él no puede consentir que Marías salga tanto en la prensa. ¿Y él? ¿Es que él ya no existe? ¿Él, que vende más que nadie? No está dispuesto a dejarse robar plano. No, señor. Antes muerto que sencillo.

En Miguel Yuste 40, en su despacho alicatado hasta el techo de fotos abrazado a premios Nobel, Juan Cruz pasea nervioso. Tiene un presentimiento: le van a regañar. Algo le dice que se la va a cargar.

No se equivoca: suena uno de sus siete móviles.

Descuelga y oye oleaje, silbidos de balas, gemidos de placer de mujeres de todas las edades y entrechocar de espadas. Lo que Juan Cruz se temía.

--¡Juanito! --grita una voz de trueno.

Es el Übermensch de las Letras, el Protomacho plumífero, el Megavendedor de novelas.

--Dime, Arturo, dime, te oigo mal, parece que no hay demasiada cobertura --explica Juan con voz melindrosa, almibarada y deferente.

--Me cago en todo. Estoy en alta mar. Coño. Joder. Mierda. Cojones. A mí no me sacáis tanto como a Marías, mi amigo Marías, me cago en todo.

--No te pongas así, Arturo, es que Javier acaba de publicar una novela.

--¡Que novela ni que ocho cuartos, Juanito, no me toques los cojones!

--No, claro, no, tú tranquilo, Alatriste. Lo vamos a arreglar, pierde cuidado.

Dicho y hecho. Al día siguiente una página y media de entrevista a Pérez-Reverte, con sus dos fotos, dos, sin venir demasiado a cuento, con la mínima percha de una edición en bolsillo.

Juan Cruz, trémulo, melífluo, admirativo, se pregunta en el titular: "¿Cómo se siente un escritor así?"

¿Que Marías reflexiona e intelectualiza? Arturo no se queda atrás. Dice de un libro suyo:


"Fue un acto de reflexión, intenso y agotador. Es de las novelas que me han dejado más exhausto en cuanto a intensidad. Y eso que es relativamente corta".


Formidable, dos soberbios ejemplares entrechocando los cuernos para demostrar ante la manada quién la tiene más grande o quién reflexiona más y con más cansancio.

Pérez-Reverte escribe libros con: "Duras conclusiones. Amargas, descarnadas. Un libro muy fuerte y muy duro".

Luego añade:


"Yo era un cazador; podría haber cazado animales, obras de arte, pero lo que cazaba eran imágenes. Yo sabía cazar la vida".


¡Guau!

Después habla de El Club Dumas, con la humildad que le caracteriza:


"El libro surge como un desafío, en un tiempo en que no se hablaba de clubes ni de nada de esto: fui un pionero. Fue una apuesta, y es el libro más agresivo que he hecho en plan desafío a lo que se estilaba en ese momento. Una declaración de principios. Estaba más solo que la una. Es un libro con una estructura complejísima [...] Pero sobre todo fue una patada en los cojones a los que tenían secuestrada la literatura en ese momento".


¡Guau, guau! Cuánta testosterona, literatura que procede directamente de los testículos, escrita con "los cojones del alma", que diría Miguel Hernández.

Menos mal que, cada vez que la literatura está en peligro, viene Alatriste al rescate, como el Séptimo de Caballería.

Cuidado, amigos, no estamos ante un inculto, nuestro hombre es académico (es de la Española, no de la Lengua, Juan Cruz) y:

"Cada semana sigo leyendo al azar a Virgilio, a Homero, a Chateaubriand, a Conrad".

¡Toma ya! ¡Y dos huevos duros!

De La reina del Sur presume Pérez-Reverte que "hasta los narcos la han leído, en Mëxico". Es una "novela musical", afirma. En las obras de Pérez-Reverte hay de todo, como en Saldos Arias: reflexión, acción, desgarramientos, intensidad, estructuras metálicas, música, oportunidades, rebajas y además se hacen arreglos a la ropa y se da la vuelta a los abrigos.

Y así hasta la extenuación.

Juan Cruz pone un titular con su declaración más importante y delatora del motivo de la entrevista:

"Soy un lector todo el tiempo, no soy un escritor, no soy Javier Marías".

Mensaje recibido, Arturo.

Al final, la entrevista se convierte en un formidable delirio paranoico. Al parecer, a Pérez-Reverte le persiguen unas malvados para acabar con su vida. ¿Será el profesor Bacterio, los pieles rojas o Fumanchú?


"No voy a dejarme matar. [...] Si un día me echan de este país, me voy a Francia, escribo allí, o en Italia o en Argentina. [...] Hay que morir matando".


Estremecedor, Arturo: se me ha puesto toda la carne de gallina.

¿A ti no te pasa? ¿A ti no te preocupa la persecución que sufre Pérez-Reverte?

Me han dicho que, después de esta entrevista, Juan Cruz ha prometido abandonar el periodismo. Se sentirá demasiado mayor para recibir llamadas intempestivas de escritores celosos, tal vez. No sé. ¿Tú qué piensas?
Etiquetas: Javier Marías, Juan Cruz, novelistas, Pérez-Reverte, Rafael Reig

Publicado por Rafael Reig el 6:17

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

Ay, moniquita, qué bien te vendría una prótesis biónica en tu linda cabecita...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

Fedeguico mediastintas dijo...
Cae la contratación
En septiembre se registraron 1.595.921 contratos en el Inem , cifra que supone un descenso de 78.814 contratos (-4,7%) respecto al mismo mes en 2006.

2 de octubre de 2007 11:08
----------------------
¿Sólo se registraron 1.595.921 contratos en un mes? ¡¡¡ESTE PAÍS VA A LA RUINA, como muy bien vaticinan el tonto Centeno y usted, tonto asimismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

Anónimo dijo...
Ay, moniquita, qué bien te vendría una prótesis biónica en tu linda cabecita...

2 de octubre de 2007 11:09
-----------
Por pudor no te diré dónde te vendría a tí una prótesis biónica...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

[67] Escrito por: Fan de AS - 2 de octubre de 2007 10:50
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/01/suvivienda/1191259512.html
____________________________

ARRGGGGGGGGGGGGHHH! QUÉ ASSSSSSSSSSCO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:16:00 CEST

Urghhfgjfgh
utthfhfnhtnhkhkn!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:17:00 CEST

Por favor Mónica, no se meta con Gloria Fuertes, no ve cómo se pone la criatura.Gloria Fuertes y Wallace Stevens para él son intocables

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:25:00 CEST

Con objeto de parar los pies a Ibarreche, la próxima reunión de presidentes autonómicos tratará sobre el cambio climático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:28:00 CEST

Ahora estoy ocupada, r2d2. Luego le contestaré o algún brillante clon con más ingenio que yo, seguramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:31:00 CEST

[67] Jajajaaaaaa... ¡ay, bendito! Qué casa. Qué lástima de casa, debería decir. Qué decoración. Qué mal gusto. Qué horror. Qué ganas de entrar a romper cosas.

(Nadie debería vivir sobre ese suelo. Ese suelo invita a comerse la cabeza contínuamente sobre si caminar por lo negro o por lo blanco. Nadie en su sano juicio colocaría un suelo parecido.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:33:00 CEST

Que diu el Arcadi que hay que cambiar el himno por "Suspiros de España", aunque creo que la letra no le hace gracia a Savater.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

Este tipo se metió esta hostia en su avión.

Pabernos matao.
- - - - -
¿Qué es la filosofía?, por E. Gallud Jardiel:

La definición clásica de «Ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas, adquirida a la luz de la razón» es suficientemente satisfactoria, aunque está pidiendo que la rechacemos de plano. Algunas de sus características son:

1.- Es particular del hombre, porque los animales no son amigos de perder el tiempo.


&c.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

[Respecto a eso de ponerle al himno una letra, que no se demoren mucho no sea que al final se trate de ponerle a la letra un himno]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:54:00 CEST

'Almuerzo un sencillo emparedado' confiesa Marías.

Hay que ser imbécil: emparedado. ¿Y bebe una malteada? ¿y guarda el abrigo en el closet? ¿Y las maletas en la cajuela del auto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 11:58:00 CEST

Si todavía fuese un complejo emparedado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

Sí los monjes birmanos creen en la reencarnación tampoco pasa nada porque les maten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

PRÓLOGO de www.LaGranCorrupcion.com de Rafael del Barco Carreras

Barcelona supera con mucho los escándalos tan de moda. Marbella, Seseña, Mallorca, Canarias, etc., etc. o la enorme corrupción que ha construido toda la costa del Levante o el centro Español. La perversión en mayúscula se inicia con Mateu, primer alcalde franquista, discípulo de Cambó (la apertura de Via Layetana), Foronda (compañía de Tranvías y la Exposición del 29 en Monjuich), o el cachondo alcalde Pich y Pon que para compensar las finanzas municipales propuso vender los parterres centrales de la Gran Vía. Y en el Ayuntamiento, y en otras actividades de la gran ciudad, se incrusta Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y gran ideólogo del Régimen, desterrado de Madrid, no por su admiración a Hitler y Musolini, sino por poner cuernos a su mujer la hermana de Carmen Polo, esposa de Franco, y con hija negada, al estilo de la crema de la alta sociedad, con los años musa y secretaria de Adolfo Suárez. Sus ciento y un año de vida y el control absoluto de la información, propietario de Radio Miramar, hará que su nombre se diluya, pero en la memoria de los barceloneses quedará impresa la célebre y omnipresente FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, por promotora y constructora de todas las obras de la ciudad, o la FECSA, también creación propia y omnipresente. Nombres más recordados que los de los alcaldes de Barcelona y funcionarios que multiplicarían con la constructora y “servicios” su entonces magra asignación oficial. En 1939 se inicia la Gran Corrupción, la base para entender lo sucedido estos últimos 30 años.

Si los personajes de estas historias no se hubieran labrado la popularidad a base de cifras y delitos disparatados, mi opinión no tendría objeto, nadie me creería. Me inicié en ella como víctima, y escribí a todos los periódicos de ámbito nacional, con el más olímpico desprecio por contestación. Un presidiario.

De la Rosa, compró a todo el arco ideológico político y periodístico con fuerza en la ciudad, comportando que no se pueda publicar nada fuera de lo “oficialmente” impuesto. Prensa y políticos, comprados, y delinquiendo. Y yo condenado por “encubrimiento”. Javier es un paradigma, ni mucho menos el único, simplemente una exageración, un disparate fruto de la especial ciudad.

Ni de lejos me he propuesto ni biografías ni estudios de ningún tipo, a lo sumo un listado en el tiempo de lo publicado y descubierto revelándome mis desventuras a partir de 1980.


Pido disculpas por repeticiones y saltos entre fechas debidos a mi estado de ánimo, o partir de cierto conocimiento por parte del lector ya que puntualizar conllevaría editar una enciclopedia, rogando paciencia por mi falta de profesionalidad en el oficio de escribir, que ni de lejos he aprendido. Por lo demás podría el interesado ampliar con otras lecturas, que aun erróneas por dirigidas, le ayudarían a completar el panorama barcelonés durante estos años.

Figúrese el lector, Fomento o Adigsa, la del Carmelo, presupuestando con infinidad de cláusulas que le permiten toda suma y dentellada a la primera cifra, después se desglosa en una o dos superconstructoras, que trabajan con cuatro o cinco conocidos y amigos constructores, que a la vez subcontratan por especialidades, multiplicándose entre decenas de “autónomos” (hasta el perro del vigilante nocturno es autónomo). Y a la mitad de la pirámide los presupuestos no cubren para pagar impuestos y menos seguros sociales, o a proveedores de materiales (a veces en el impago radica la ganancia), y se entra en la solución de la quiebra y aparcar la “sociedad” en un administrador ful, ilocalizable, o con DNI falso.

El reparto no se acaba con los subcontratos, cada certificación de obra, con pago directo, muy diferido, de la Administración, o el pagaré de la promotora o constructora, inicia otro calvario, con varias astillas, y “financieras” de por medio.

Y Maragall, ¡se necesita “cara”!, acusa en el Parlament a los de CIU de un 3%, y uno de los desgraciados insolventes de la cuerda denuncia en Fiscalía que pagó en negro un 20%. No pasa nada. El único problema es que la rueda se detenga, como sucede por el cambio de alcalde y las disputadas elecciones a la Generalitat.

La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima mediterráneo, que con Gaudí han trasformado la ciudad en turística y de “servicios”, y sus antiguas fábricas en apartamentos “carísimos”, o curiosas chimeneas monumentales.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

[79] Escrito por: JAJAJAJAJAJAJA - 2 de octubre de 2007 11:09

//////////////////////

Soy hombre con amplitud de miras, sin prejuicios: me cae bien Arturo Pérez-Reverte y sin embargo leyendo lo que de él ahí se dice, me he reído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

Eso de que con Zp España se va a la mierda es como decir que una Consejera socialista de la Junta de Galicia utiliza el camión de los bomberos para llenar una piscina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

Crítica acompasada de una novela de Marías. Para troncharse. De la Fiera Literaria.

TA 13.- “Se murió en seguida, sin aviso, de golpe, a lo mejor para no despertarme”. ¿Qué lector
podría aguantar la risa? TA 25.- “Era muy joven y por tanto no elegante”. Mala expresión con
majadería incorporada.
TA 32.- “El adulterio lleva mucho trabajo”. Sandeces tales hacen pensar que es cierto lo que dicen
sus amigos: que Marías es virgen.
TA 38.- “Su vida personal era un blanco” (No se sabía nada de ella). TA 136.- Los estudiantes se
preparan para salir “en cuanto haya certeza de que la noche ha llegado”. ¿Cómo se llegará a
tener esa certeza??
TA 144.- “¿Tengo la polla en su boca o ella tiene su boca en ella, puesto que ha sido su boca la
que ha venido a encontrarla?” TA 145.- “Tengo la polla dentro de su boca, pensé al tenerla”. TA
147.- “Ahora no bebe ni fuma ni mastica ni ríe ni dice nada, porque tiene mi polla en la boca, y
sólo eso cabe. Yo tampoco hablo, pero no estoy distraído, sino que estoy pensando.” Sólo Muñoz
Molina, Almudena Grandes, Maruja Torres, Elvira Lindo y Rosa Montero han sido capaces de
escribir líneas tan ridículas como éstas.
TA 146.- En plena felación, se pone a informar al lector de que, cuando niño, jugaba con plastilina
y a preguntarse si el niño de Clare lo hará también.
TA 147.- “Con ella no echo en falta lo que siempre hecho en falta cuando me acuesto con Clare:
que la polla tenga ojo”.
(Traigo aquí, creo que oportunamente, un memorable epigrama de don Álvaro Satén y
Condenado. Lo escribió aún convaleciente de haber leído esta “novela”. A Javier Marías Una
felación sin gracia / nos contaste el otro día. / No fue felación, Marías, / sino una simple falacia.)
TA 241.- “Cromer Blake y Ryland además han muerto, por lo que mi parecido con ellos también ha
disminuido”. HS 75.- “Barcelona es mala ciudad para morir en ella”. En cambio, debe de haber
ciudades en las que de gusto morirse. HS 96.- “convocar a una puta a mi habitación”.
HS 161.- “Manur esperó cuatro días para empezar a morirse”.
HS 161.- Un personaje se suicida “con una pistola de su propiedad”. Hay que comprender que
todo habría sido distinto si se suicida con una pistola prestada. En CB 11, una joven lo hace con
“la pistola de su propio padre”. Lo que hubiesen cambiado las cosas si lo hace con la pistola del
padre de una amiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:06:00 CEST

Me parece un poco escandalosa la forma en que LIBERTAD DIGITAL titula la noticia de que, tras subir en Agosto, el paro ha bajado en 10.290 personas en Septiembre.

El paro sube en más de 50.000 personas en el último año"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

Almirante, ya no nos quedan ni los scots greys ni David Sole, pero siempre tendremos esta revitalizante versión del Cum on feel the noise

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:08:00 CEST

ustedes señoritos echen un vistazo a la Merkel, Sarkozy, al Mortadela, al Ahmadineyad, Bush, Putin, Barroso, Gadafi, Chavez, Evo, Jose Luis el de las cejas...
No me digan que no parecen androides, por dios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:08:00 CEST

La sanidad española suspende en listas de espera e información al paciente
(EL PAÍS).- España debe inspirarse en los sistemas sanitarios del Reino Unido y Dinamarca para reducir las listas de espera y mejorar la información destinada a los pacientes, según el último Índice de Consumidores de la Sanidad Europea. El estudio, que analiza el grado de comodidad que para el paciente ofrecen los sistemas sanitarios de los países de la UE (además de Noruega y Suiza), sitúa a España en el puesto 14 de la clasificación, al mismo nivel que Estonia, Reino Unido e Irlanda.

«España debe tratar el problema relativo al tiempo de espera, así como el de la falta de información, incrementando la transparencia de ésta última sobre los hospitales a través de indicadores de calidad. Para lograrlo, sería aconsejable que se inspirase en los ejemplos de Reino Unido y Dinamarca», indicó Arne Björnberg, uno de los responsables del informe. El estudio concluye que los sistemas de salud más accesibles y cómodos para el consumidor son, por orden, los de Austria, Holanda, Francia y Suiza.

Según Johan Hjertqvist, presidente de Health Consumer Powerhouse, entidad sueca que ha realizado el estudio, uno de los principales problemas que afectan a la sanidad española es el alto índice de infecciones resistentes a los antibióticos. «La posibilidad de adquirir cualquier tipo de antibiótico sin receta médica puede parecer atractiva desde el punto de vista del consumidor, pero la propagación de infecciones mortales es un precio muy alto que se paga por ello», denunció el experto.

Fármacos

Entre los aspectos que mejor funcionan en España, el documento destaca el alto porcentaje de operaciones de cataratas y trasplantes de riñón, el alto porcentaje que se concede para el subsidio de los fármacos o la rapidez de acceso a los nuevos medicamentos para tratar el cáncer.

El Índice de Consumidores de la Sanidad Europea es una clasificación que se realiza todos los años y que evalúa los sistemas nacionales de Salud según cinco áreas: derechos del paciente, información, tiempos de espera para tratamientos comunes, resultados de la atención médica, generosidad del sistema y acceso a los medicamentos.

Publicado por vez primera en el año 2005, el índice lo elabora la empresa Health Consumer Powerhouse a partir de estadísticas oficiales y estudios independientes de toda la comunidad europea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

//////////////////////

Soy hombre con amplitud de miras, y no solo de miras: tengo el culo como el Paul Verlaine ese.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de octubre de 2007, 12:11:00 CEST

Psss, cabía algo más original, mastuerzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

Como muestra de agradecimiento a la desinteresada intervención de la SGAE en la confección de la letra para el himno español, muchos ciudadanos se plantean entonar el God Save The Queen en los acontecimientos solemnes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

belaborda dijo...
Psss, cabía algo más original, mastuerzo.
--------------
No crea, amigo belaborda, no crea. Ha estado bien visto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:16:00 CEST

Más de Marías. Es asombroso, con lo mal que escribe, que tenga éxito. En Alemania no es extraño: su traductor hace un buen trabajo y re-escribe las novelas.

MB 222.- “Una joven tan joven”. MB 222.- “Sentada en los asientos”. MB 240.- “en ese tramo del
tramo” MB 278.- “El que cuenta suele saber explicar bien las cosas y sabe explicarse”. MB 283.-
“de vuelta en la suya con un calmante pasó por la suya”. MB 285.- “No le pregunté si preguntó”.
MB 288.- “nada más llegar a donde he llegado”. MB 288.- “no tenía ni idea de esto, jamás me
habló de esto”.
MB 322.- “al saber lo que supo”. MB 325.- “dejé que el contestador contestara”.
MB 336.- “que la carne tira mucho mientras sigue tirando”. MB 337.- “pensé con el pensamiento
del encantamiento”. MB 342.- “... pero hoy de viaje, el viaje pagado y obligada al viaje”.
Torpes o incorrectas utilizaciones de adjetivos y adverbios. Confusión del significado de
muchas palabras
TA 19.-”... me sonrojé considerablemente”.
I
d.- “...fuesen falsos, auténticos o semiverdades”. La ley de la concordancia le obligaba a escribir
“falsos, auténticos o semiverdaderos”.
TA 23.- “...un vagón que de pronto se desplaza enigmáticamente”.
TA 26.- “zapatos que se destruyen” (por se rompen o se deterioran).
TA 31.- “su pelo consistía en una larga melena”.
TA 51.- [Los platos de la cena] “eran tres o cuatro (según la riqueza o tacañería del college)”.
Aparte de que el paréntesis es superfluo, como la mayoría de los -numerosísimos- que contiene el
libro, se advierte que, para Marías, tacañería es lo opuesto a la riqueza y, consiguientemente,
pobreza lo contrario a generosidad.
TA 56.- Escribe “los siguientes vecinos” para designar a los comensales de al lado.
TA 66.- “Pronunciar verosímilmente” (por correctamente).
TA 123.- “Movimientos poéticos reaccionarios” (por contrarios).
TA 127.- Un personaje lleva “cascos de cerveza vacíos para cambiarlos por otros intactos”. Si,
para Marías, lo contrario de vacío es intacto, lo contrario de lleno será roto. TA 138.- Aquí habla de
unos “muslos obesos”.
TA 139.- “Eran correligionarios de mesa o barra”. TA 145.- Escribe abundante como contrario a
avaro.
TA 171.- “Las campanas de Oxford habían hecho su última intervención”. Por dieron el último
toque.
TA 189.- Escribe “escucharlo” donde debió escribir “oírlo”. TA 216.- El hecho de que un personaje
se tienda en la cama de costado lo define Marías como “un movimiento hacia la lateralidad”.
TA 219.- “el comienzo de sus nalgas cubiertas por sus enteras medias”. Quiere referirse a una
medias hasta la cintura y, como casi siempre, no sabe cómo. TA 226.- “Se lo iría susurrando el
aya durante su futura infancia”. HS 36.- “chaqueta pervertida”. HS 36.- “explicaciones justicieras”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:18:00 CEST

[107] Escrito por: Marías, ese tonto - 2 de octubre de 2007 12:16
--------------------
¡Ay, el verde gusanillo de la envidia!
Con lo bien que escribes tú y no te comes una rosca, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:19:00 CEST

BORDE se ha marchado sin despedirse. Además de borde, maleducado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:19:00 CEST

"A mi me la pone gorda
belaborda."

Paul Verlaine
Liturgias íntimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:21:00 CEST

¿Quién ha dicho que yo escriba bien? Lo que es seguro es que Marías escribe muy pero que muy mal.

"Marías parece incapaz de escribir la primera persona del singular del presente de indicativo sin
anteponerle el pronombre: Yo llegué, yo entré, yo vi, etc... Impropio de un escritor.
TA 41.- “Pensé que pensaría en su hijo”. TA 55.- “...una mirada mirando...”
TA 61.- “Al hacer este recorrido que hizo”. TA 64.- “He sabido cuando supe”.
TA 71.- “...es la persona a la que voy a preguntar... y cuando esté sentada le preguntaré”. TA
143.- “me di cuenta de que era ella o así creí darme cuenta.” TA 145.- “El olor de las zonas más
olorosas”.
TA 145.- “Las manos no comprenden las medidas que rebosan las manos”, que además es
incompresible. TA.- “Así iba yo pensando y pensé”. TA 188.- “Ya ahora no estoy seguro de
quererme marchar ahora”.
TA 216.- “...supe más tarde que sucediera, sucedió cuando”... “Sólo cuando tuve edad para
preguntarme...pude preguntar”. TA 219.- “...sin atreverme a pensar, volví a pensar”.
TA 220.- “Como si fuese yo quien las recordara... pero no es posible que las recuerde...me resulta
imposible recordar. Sin embargo, recuerdo...” (además de la espantosa cuádruple repetición,
obsérvese la contradicción: “me resulta imposible recordar. Sin embargo, recuerdo...”). Sigue el lío
en la 224: “y aunque no lo comprendiera entonces ni lo recuerde ahora, creo recordarlo ahora”. TA
224.- “Yo seguí pensando y pensé...”
TA 226.- “...y terminaran de caerse y caer al agua”. TA 228.- “Nadie puede calentarlo y esta noche
no lo ha calentado nadie”. TA 229.- “...sin necesidad de mirarlo, vuelve a mirar”.
TA 240:- “Me fui solo de Oxford por azar tan sólo”. TA 241.- “...el cochecito de niño de mi niño
nuevo”.
HS 55.- “conocer a un desconocido”. HS 78.- “De cuanto luego supe y he sabido”.
HS 83.- “La visión que Natalia ve”. HS 99.- “pensar mi pensamiento”. HS 110.- “Hoy estaba
previsto que en vez de estar...”. HS 151.- “si lo determinante fuera que yo fuera”. CB 12.- “...le hizo
pensar...sin pensarlo...”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:21:00 CEST

Para gorda, gorda, gorda...
¡la novia de belaborda!

Paul Verlaine
Antaño y hogaño.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de octubre de 2007, 12:21:00 CEST

[106] Escrito por: Anónimo - 2 de octubre de 2007 12:13

No crea, amigo belaborda, no crea. Ha estado bien visto...

//////////////////////

Si usted lo dice... bien se ve que en el culo tiene el gusto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

[98] Escrito por: Marías, ese tonto - 2 de octubre de 2007 12:04

... TA 147.- “Con ella no echo en falta lo que siempre hecho en falta cuando me acuesto con Clare:
que la polla tenga ojo”.

------

Me gustaría saber si es literal o es el Sr. García Viñó el que añade esa "h". Aunque estoy por apostar algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

Ya está el pelota de Bremaneur mandándole cartitas a Arcadi. ¡Qué asco, por dios, qué asco!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 12:24:00 CEST

[107] Escrito por: Marías, ese tonto - 2 de octubre de 2007 12:16
Más de Marías. Es asombroso, con lo mal que escribe
_________________________________

No escribe mal, gilipollas. Todos los que decís eso no tenéis ni puta idea de literatura. Tenéis el oído atascado, de tuercebotas. Nadie escribe hoy en día, en España, como JM. Todos esos reparos que se le hacen, de "dardos en la palabra" y tal, son mindunguidades. La prosa hipnótica de JM es incomparable. El desconcierto de sus narradores, ese estar flotante ante el lenguaje y la realidad, no tiene parangón en nuestra literatura. Lo que no puede pretenderse es que unos mastuerzos que se embrutecen todos los días desde las seis de la mañana, con los electroshocks del muecín episcopal, tengan luego un resto de sensibilidad para *percibir* como es debido una página de JM.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:26:00 CEST

[117] Escrito por: J. A. Montano - 2 de octubre de 2007 12:24

jajajaja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 12:27:00 CEST

Véase de qué poética manera narra el alopécico Fellateur las pajas que se hacía pensando en una tal Rebeca (repárese en el detalle de las manos)

Correspondencias /Sergio Campos



La correspondencia sobre la costumbre de poner los retratos reales boca abajo me ha hecho recordar a Becky, a quien yo y el registro civil llamábamos Rebeca. Era uno de esos animalillos lascivos que una noche podía llevarte a tocar el cielo con las manos y la siguiente a hervírtelas en el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:29:00 CEST

Desde luego, a mí me hipnotiza lo siguiente, jajaja.

“el murmullo del grupo agrupado”. “...al contraerse, los dos contrayentes...”, “el sonido dormido de aquel con quien duerme”. "alguno le dijo algo”. “...había pasado más tiempo del que yo pensaba, pensé”. “...contemplando transcurrir el transcurrido tiempo”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 12:29:00 CEST

"Animalillo lascivo"...¡Bien visto! Eso es lo que era Cristina Losada en 1975. Un animalillo lascivo (¡y progre!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:31:00 CEST

Sigue la cadena de insultos en la COPE
Un colaborador de César Vidal llama "gilipollas" a Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:34:00 CEST

Sí, Marías es el Medem de la literatura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:34:00 CEST

[122] Escrito por: LIBERTAD DIGITAL - 2 de octubre de 2007 12:31

Sigue la cadena de insultos en la COPE
Un colaborador de César Vidal llama "gilipollas" a Zapatero
--------------------------------
¿ Nada más? Qué blando.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 12:36:00 CEST

Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de octubre de 2007, 12:36:00 CEST

había conseguido quitarme del vicio, pero no he podido resistir venir a poner este enlace de un analema que incluye un eclipse total de sol.

Impresionante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Reinhard88 dijo...
[122] Escrito por: LIBERTAD DIGITAL - 2 de octubre de 2007 12:31

Sigue la cadena de insultos en la COPE
Un colaborador de César Vidal llama "gilipollas" a Zapatero
--------------------------------
¿ Nada más? Qué blando
--------------------
Lo fuerte nos lo reservamos para EL REY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

"Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA"


Eso es peor que los rojillos posmodernos llamen hijosputas a los Obispos. Incomparablemente peor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

(0)**Ahora bien, los conflictos y pulsiones no son solo artísticos. La sexualidad también merodea**

Cómo muy bien sabía Freud, pese a que algunos consideran sus trabajos pocos científicos. Por cierto, me comentaba una amiga siquiatra-sicoanalíta y freudiana, que se rumorea sobre la publicación inminente de un trabajo inédito del propio Freud, en el que el autor cuestiona la "validez universal" del sicoanálisis. Qué bien, me decía, no hay nada mas alejado del espíritu freudiano que la doctrina, pese a que compañeros del ramo se han escandalizado y ya tiemblan con los comentarios de los detractores del análisis.
Pienso que tiene razón. Qué bien que se publiquen, pese a que es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un antifreudiano reconozca algo de valor en sus trabajos.

A todo esto Garven, me gustó su entrada..pero no estoy segura de haberla entendido de la forma correcta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

128] Escrito por: CADENA COPE - 2 de octubre de 2007 12:37

Reinhard88 dijo...
[122] Escrito por: LIBERTAD DIGITAL - 2 de octubre de 2007 12:31

Sigue la cadena de insultos en la COPE
Un colaborador de César Vidal llama "gilipollas" a Zapatero
--------------------------------
¿ Nada más? Qué blando
--------------------
Lo fuerte nos lo reservamos para EL REY
-------------------------------
¿ Lo van a quemar? Avise.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

En la editorial de Marías están tan satisfechos del trabajo del traductor alemán de Marías que van a mandarle directamente los manustritos de Marías para los traduzca al alemán. Después mandarán esa traducción del traductor alemán de los manuscritos de Marías al *nuevo traductor al español de Marías" para de ahí editar la novela de Marías al español.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Fedeguico dijo...
Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

.........
Estoy por hacerme obispo.
¿ No es gilipollas el presi?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

[120] Escrito por: Marías, ese Montano - 2 de octubre de 2007 12:29
___________________________

Ni puta idea, gilipollas. Si hay algún autor, además, al que no se le puede entender *desmembrando* sus fragmentos es a JM. Su prosa es líquida, incuarteable. El efecto literario se produce en ella por acumulación, por *inmersión en la corriente*. El muecín episcopal os ha destrozado a todos los oídos. Después de llevar años sufriendo, desde las seis de la mañana, los elestroshocks del muecín episcopal, vuestro cerebro sólo puede ser sensible a un tipo muy específico de estímulo artístico: el de los guitarrones countries de "Camino del Sur". Viven ustede en un continuo rodeo ("rodíou") estético. Toros salvajes les tienen epileptizadas las neuronas, y *aún pretenden* tener sensibilidad para adentrarse en las calmas aguas de la prosa javiermariasiana...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

El problema de todos ustedes, los electrocutados por el muecín episcopal, es que tienen ya la sensibilidad para el arrastre. Son como esos niñatos que llevan todo el día el mp3 puesto a toda voz: sus oídos ya sencillamente no perciben cuando se les habla bajito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

[124] Escrito por: anónimo - 2 de octubre de 2007 12:34
Sí, Marías es el Medem de la literatura
____________________________

Ni puta idea, vamos, pero es que ni putísima...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

jajaja, pero si yo no pongo la radio (sólo para escuchar el programa de Juan Cruz Señoriiiiito a las tantas de la madrugada).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

Pero vamos, encuentro coherente que quienes piensen que Losantos, Antonio Burgos o Barbeito "escriben bien", piensen al mismo tiempo que JM "escribe mal". La coherencia es apelotante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Lo bueno de Marías es que deja tan bajo el nivel de la *literatura española* que hasta Montano cree que escribe bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

133] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:43

Fedeguico dijo...
Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

.........
Estoy por hacerme obispo.
¿ No es gilipollas el presi?
-----------------
A ver si los judíos empezamos a respetar:

a) La sacrosanta religión católica y sus pastores los obispos

b) La nación española y sus legítimos gobernantes. Respete usted al Presidente del Gobierno de la NACIÓN ESPAÑOLA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

Ibarretxe es más hábil que su discurso refunfuñante e indigesto pueda intuir. Sabe mover piezas pero le falta sugestión. Es de inusual claridad, demuestra que en el tópico hay tanta verdad cómo alternativas. No todos los políticos són semioscuros, ilusionistas, algunos no podrían tomar el pelo ni su perro. Nunca
les ha tentado el chocolate aguado ni les ha excitado la lascívia apóstata. Eran los empolloncetes, no el que se tiraba pedos en la última o se ponía falo en ristre con un cromo de la Virgen. Gotitas aquí, gotitas allí. No. Nunca. Pero, por gran desgracia, su credo nunca ha sido el españolismo. España se ha perdido un aliado fiable. Fiabilidad, extraña virtut en política. A Ibarreche le sobra claridad de intenciones y le falta poesía. Sin embargo, ha ganado. Aunque no se celebre el referéndum, aunque no lo gane, será el primer lehendekari del independentismo pacífico, el gandhi sosillo, el rodador tozudo que se llevó un par de etapas. Y cuando haya secesión y/o autogestión, que la habrá, nada es eterno por desgracia, se le pondrá en un cajón muy especial del armario emocional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

¿Quién es Barbeito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

Gilipollas remite en DRAE a "gilí", que significa "tonto o lelo".

Desde luego, no parece respetuoso decir en unos ripios satíricos que el Presidente del Gomierdo tiene cara de tonto o lelo. Muy distinto sería divulgar el eslogan "Fuck Bush" en el video promocional de un nuevo periódico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:54:00 CEST

Y a todo esto, ¿ qué dicen, si dicen algo, los obispos catalanes, tan díscolos en ocasiones? ¿ condenan la quema de retratos que hacen sus fieles catalanes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:54:00 CEST

[99] Esto es un salto cualitativo desde las esnifadas de sujetadores... ¿Se refiere a la nueva novela?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

Fedeguico dijo...
133] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:43

Fedeguico dijo...
Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

.........
Estoy por hacerme obispo.
¿ No es gilipollas el presi?
-----------------
A ver si los judíos empezamos a respetar:

-----
¿ Y dónde está la falta de respeto porque yo me quiera hacer obispo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

[140] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 12:49

133] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:43

Fedeguico dijo...
Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

.........
Estoy por hacerme obispo.
¿ No es gilipollas el presi?
-----------------
A ver si los judíos empezamos a respetar:

a) La sacrosanta religión católica y sus pastores los obispos

b) La nación española y sus legítimos gobernantes. Respete usted al Presidente del Gobierno de la NACIÓN ESPAÑOLA.
-----------------------------

Pero si ZP es un gilipollas!!!!! lo saben ya hasta en PRISA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

EL RAP DEL GILIPOLLAS

Fuck Zapatero
Jode al puto lelo
jode al majadero
jódele el gomierdo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:02:00 CEST

Fedeguico debe ser el único que no se ha dado cuenta aún de que ZP es gilipollas. ¿Será que tiene problemas para identificar a los que son como él?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:03:00 CEST

borde, el más ridículo y casposo de los muchos patanes que han pasado por acá, no puede resistirlo. Es ver un post de fedeguico y, hala, al ataque.
Lárguese y no vuelva, mastuerzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

[150] Escrito por: Anónimo - 2 de octubre de 2007 13:03

borde, el más ridículo y casposo de los muchos patanes que han pasado por acá, no puede resistirlo. Es ver un post de fedeguico y, hala, al ataque.
Lárguese y no vuelva, mastuerzo.
-----------------------------

Que mas quisieras tu que parecerte al gran BORDE, zo cabron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:09:00 CEST

Avanzó el ministro que el Comité de Bioética emitirá los informes preceptivos sobre el «derecho a morir dignamente». El mencionado comité será nombrado durante la presente legislatura y estará integrado por 12 miembros, seis de ellos designados por el Gobierno y otros seis por las comunidades autónomas.

---

Un "comité"..."morir dignamente"...mmmmm... ¡qué pinta más buena!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

Qué triste que tenga que ser el rey el encargado de reivindicar-se.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 13:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

146] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:55

Fedeguico dijo...
133] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:43

Fedeguico dijo...
Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

.........
Estoy por hacerme obispo.
¿ No es gilipollas el presi?
-----------------
A ver si los judíos empezamos a respetar:

-----
¿ Y dónde está la falta de respeto porque yo me quiera hacer obispo?
----------------
a) Las mujeres no pueden ser obispos.

b) Los judíos crucificaron a Jesucristo. Un judío no puede ser obispo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

¿Puede un robot ser Rey?
¿Puede un androide ser presidente del gobierno?
¿La eutanasia con los robotes consistiría en pulsar el off?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:19:00 CEST

LÍBERO

Dos niños, Tommy y Viola, y su padre, Renato, forman una extraña y luchadora familia después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas, su madre y esposa. Aun así, inmersos en las incómodas imperfecciones de la familia, sus buenas intenciones y un torbellino de emociones a veces crueles e hirientes, la lección implícita sobre la importancia de saber amarse ha mantenido fuertes y ...
La película toca un tema delicado: el de las familias disfuncionales. Lo destacable es que el tema se pulsa con extrema frescura, de una forma tan natural que uno prácticamente se olvida que está viendo actores en movimiento. El mérito es del director (actúa como Renato), que logra interpretaciones notables de los cuatro protagonistas. No obstante, son Stuart y Morace quienes se llevan los aplausos. El primero interpreta a un hombre irascible pero buenazo, que adora a sus hijos; y el pequeño actor que se pone en la piel de Tommi, sorprende con una interpretación brillante, conmoviendo al espectador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:24:00 CEST

A mi el rey me la sopla (reflexión, breve) No, no, me la supla, no, me la soda. Joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Visto lo visto, material hay aquí para surtir nuestra pequeña empresa familiar. ¿Tendrían a bien indicarme personas (con perdón) como Fedeguico a cuánto cobran sus producciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

[127] ¿Amanecer o anochecer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Montano, los ataques a Marías no vienen por simpatizantes de Losantos, sino izquierdistas-costumbristas simpatizantes de Reig

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

Bien por el ministro. Tenemos dinero para dárselo a los subnormales que con canas en los huevos se autodenomina jóvenes y a los enfermos a la mínima a darle matarile, y encima como si fuera un puñetero favor. Y eso para salvarle el culo a un matasanos con delirios como ese del Severo Ochoa ¡Cómo me recuerda a lo del aborto!

Pero yo lo tengo claro (no como esos cabrones que dan matarile al "feto" sin juicio): Voy a condicionar mi testamento a que no se haya autorizado por parte de ningún familiar mío darme digna muerte, si no tuviere conciencia. Y si la tengo, estaré con la "recortá" debajo de la sábana por si se me acerca alguno a "acelerar mi proceso biológico natural".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Bien por el ministro. Tenemos dinero para dárselo a los subnormales que con canas en los huevos se autodenomina jóvenes y a los enfermos a la mínima a darle matarile, y encima como si fuera un puñetero favor. Y eso para salvarle el culo a un matasanos con delirios como ese del Severo Ochoa ¡Cómo me recuerda a lo del aborto!

Pero yo lo tengo claro (no como esos cabrones que dan matarile al "feto" sin juicio): Voy a condicionar mi testamento a que no se haya autorizado por parte de ningún familiar mío darme digna muerte, si no tuviere conciencia. Y si la tengo, estaré con la "recortá" debajo de la sábana por si se me acerca alguno a "acelerar mi proceso biológico natural".

2 de octubre de 2007 13:29
----------------
Rogamos a Dios que te de una muerte lenta y dolorosa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de octubre de 2007, 13:32:00 CEST

La moral de las gallinas
2 de Octubre de 2007 - 12:57:11 - Pío Moa
De un artículo de Muñoz Molina:

“ Los patriotas catalanes del once de septiembre, tempestuosos de banderas y enrojecidos por el entusiasmo y por el sol detrás de las vallas que contenían con dificultad su bravura, me recordaron a los que vi aclamar hace muchos años al general Franco en el paseo de la Castellana, hacia 1970, en mi primer viaje a Madrid. Qué miedo daban. Qué miedo dan éstos.”

Un sector de la progresía, con típica inversión de valores, hace del miedo una virtud, y con ademán de damisela melindrosa chilla “¡huy, qué miedo!” a la menor ocasión, quizá pidiendo un salvador, quizá preparando el pretexto para liquidar a quien haga pasar tanto miedo a los pobres. Por supuesto, el miedo puede atenazar a todos, a veces es incluso saludable, pero solo mentes peligrosamente retorcida lo convierten en argumento virtuoso. Ni esta gente contribuyó lo más mínimo a la democracia ni ayudará a hacer frente a los desafíos que ahora se le presentan.

¿Y por qué tanto miedo en tiempos de Franco? ¿Es que había decenas o cientos de miles de disidentes en las cárceles? Pues no, había solo unos centenares de presos políticos, casi todos ellos comunistas o terroristas o ambas cosas. ¿Era para tanto? Había una dictadura, desde luego, pero da la casualidad de que no había demócratas en las cárceles de Franco, lo que son las cosas. Pero a estas gentes les encanta exhibir su miedo, deben creer que les hace interesantes.

Sigue Muñoz Molina: “Ahora, el patriotismo extremo no está en aquellas juras de bandera en las que el coronel del regimiento nos alentaba a dar la vida heroicamente por España, posibilidad dudosa si se miraba a corta distancia a los reclutas muertos de aburrimiento, armados con fusiles viejos y vestidos con uniformes no muy limpios que nutríamos las filas de la leva forzosa.”

Los coroneles alentaban a dar la vida por España solo en el caso extremo de una guerra, y la posibilidad era dudosa porque no había ninguna guerra en perspectiva ni nadie deseaba montarla por las buenas. Desde luego, muchos de los reclutas estaban dispuestos a luchar si el caso llegaba, y gracias a ello y a ellos vivimos en un país relativamente libre. Incluso los aburridos que pensaran como Muñoz lucharían, si no por España, por el puro miedo al castigo a los desertores. ¿Qué tiene esto que ver con la histeria de los separatistas exaltados, a quienes por tanto tiempo han visto con simpatía y alentado todos los progres?

“Los militares se han civilizado, en el sentido literal de la palabra, a lo largo de los últimos veinticinco años, pero en ese mismo tiempo, un número creciente de civiles se han embrutecido.” Si los militares, la mayoría de ellos, no estuvieran “civilizados” hace mucho más de veinticinco años, la transición habría sido imposible. Y en cuanto a los civiles embrutecidos, ya lo estaban entonces, con sus “rupturas” que ellos llamaban democráticas. La fuerza de los hechos les obligó entonces a aceptar la reforma, y ahora creen que ha llegado la ocasión de tomarse la revancha.

Muñoz Molina ha evolucionado considerablemente y a mejor en los últimos años. Está muy bien cuando pone en solfa a los separatistas, que no son patriotas catalanes, vascos o gallegos, sino que son simplemente antiespañoles y liberticidas. Pero cuando quiere justificarlo, falla. Que le den miedo no es argumento contra el secesionismo, y menos cuando va acompañado de comparaciones absurdas o de embustes históricos. Con oposiciones así, los separatistas tendrían la partida ganada desde el primer momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

¿Quién es Reig?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

Lo de Montana con Marías (el malo) es lo que nos pasa a muchos de nosotros con otras manifestaciones culturales. A mí, sin ir más lejos, me gusta más Héroes del Silencio que los Beatles, y comprendo que los ingleses pues la liaron gorda y descubrieron una forma de hacer preciosa música con cuatro instrumentos y sin tocarlos bien.

Pues lo mismo Montana con Marías. Aquí la inmensa mayoría de los blogueros deploramos la obra de Marías. Yo me compré un libro de Marías, ahora no recuerdo el título (esos títulos tan cursis el jodío, qué poco se parece a su gran padre. No obstante, le honra reivindicarle cada vez que le sale al paso), en edición de bolsillo. Recuerdo que lo compré junto al Evangelio de Jesús de Saramago (pasable), y es que no pasé de las sesenta páginas. Que extraordinario tostón. Esa es la definición, tal vez, de Marías; un extraordinario tostón.

Miren que me he tragado el Ulises de Joyce sin pestañear, a Proust lo leo con devoción, incluso a "Faaulkner" el Temible. Pero Marías...


Dicho lo cual, esta es la última vez que hablo de Marías, con lo mal que me cae además, joder, menuda parejita, Marías y Auster. Pa salir corriendo. Se acabó. No se merece tanto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

(Del blog de Fernández Barbadillo en Periodista Digital)

Ibarretxe adelantó a Rodríguez su decisión de montar un referéndum
02.10.07 @ 10:59:42. Archivado en Nacionalismo
Rodríguez es la mentira y el fingimiento hechos carne. Estaba al tanto del referéndum que prepara Ibarretxe desde hace semanas, y sólo le ha preocupado la reacción del PP en vez del cumplimiento de las leyes y la unidad de España.

Como en las negociaciones con los etarras, tenemos que creer a una parte antes que al (supuesto) representante de todos los españoles.

El diario del PNV, Deia, publica hoy que Ibarretxe tuvo el buen talante de llamar a Rodríguez este verano para advertirle.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, conoció de primera mano la iniciativa del lehendakari Ibarretxe para la resolución del conflicto político vasco antes de la celebración del pleno de política general el pasado viernes. Ibarretxe se lo comunicó a mediados de verano en el marco de un encuentro privado, y la respuesta de Zapatero no fue de aprobación, aunque ofrece matices para la interpretación. Según ha podido saber DEIA de fuentes de toda solvencia, el jefe del Ejecutivo español mostró su rechazo al lehendakari no tanto por convicción propia como por el temor a la reacción que una hipotética aprobación por su parte de la consulta hubiera levantado en el Partido Popular e incluso en algunos sectores del Partido Socialista.

¡Ésa fue la reacción de Rodríguez"eres un separatista", "cometerás un acto de traición", "irás a la cárcel", "suspenderé la autonomía vasca", "los funcionarios que colaboren contigo perderán su puesto y su pensión", nada de esto, que serían las frases pronunciadas por los grandes dirigentes admirados por la progresía, como Chirac "¡la que me van a montar los franquistas del PP!", "¿es que quieres que pierda las elecciones, Juanjo?", "¡menudos problemas me causas!" o "yo también perdí a mi abuelo".o Putin o Evo. ¡A Chávez se le va a insubordinar un gobernador! Lo que le dijo Rodríguez a Ibarretxe es algo así como ! No le espetó

La respuesta de Rodríguez ha sido adecuada a su cursilería y a la identidad que mantiene con los enemigos de España y de la libertad de los españoles. No me refiero sólo a las dos frases sublimes:

escucharé a Ibarretxe, pero él me va a escuchar a mi también.

Ibarretxe, con su propuesta, se equivoca de país, de continente y de siglo, porque estamos en la España constitucional, en la Europa unida y en el siglo XXI.

Recordemos que las Cortes Españolas en las que el PP tenía mayoría absoluta introdujeron en 2003 en el Código Penal varios artículos que castigaban con cárcel la convocatoria de un referéndum por las autoridades que careciesen de esa competencia. Rodríguez y su Frente Popular derogaron esos artículos en 2005. ¿Qué harán los violadores si se suprimen los castigos para sus delitos?

Mientras tanto, prosigue la extorsión etarra y la limpieza étnica –con la colaboración de indignos funcionarios españoles, para que la banda nacionalista pueda ganar su referéndum. En 25 años, se han quitado de encima a 156.000 vascos, un 8% del censo electoral (la cifra del economista Julio Alcaide coincide con los 200.000 exiliados causados por el terrorismo nacionalista que calculó el Foro de Ermua).

Pero Rodríguez y sus mariachis no son los únicos culpables. De nuevo aparecen socialistas que muestran su preocupación por el separatismo, como Alfonso Guerra y José Bono, pero el primero votó a favor de los nuevos estatutos catalán y andaluz y el segundo, aparte de mentiroso, fue ministro de Rodríguez. Ninguno de ellos se opuso a la supresión de los artículos del Código Penal introducidos por el Gobierno del PP.

Conclusión: El PSOE es el aliado de los separatistas. Por tanto, para que España sobreviva, el PSOE tiene que desaparecer. Pero no sólo él.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

También en el blog de Moa:

(Continúa el informe de Moh Ul-sih sobre la actuación de Francesc Bofarull i Bofarull en sus tiempos de detective, en relación con un delito en el Ateneo de Madrid)

"-- ¿Se quieren callar de una vez? Ya no tengo ni idea… ¡Me cago en la leche! –encañonó de nuevo a Olegario-- ¡Como vuelva a oírte, palabra que te dejo seco! –gruñó con rencor.

--Esto le costará muy caro.

--A ti sí que te costará caro. Unos años en la trena te dejarán como nuevo.

--¿Le importaría continuar con sus brillantes deducciones? –sugirió educadamente Crevi.

--¡Si es que este cabrón no me deja! –agitó el arma en dirección a Olegario, que prefirió enmudecer-- ¿Por dónde collons andaba? Ya he vuelto a embrollarme por culpa de este…

-- Refería usted como este individuo acudía a aquel tugurio del monigote, como usted lo llama.

-- Sí, eso es, tenía que explicar cómo se ahí se deducía que ese mala bestia había mangado los cuadros del Ateneo, y no sería de extrañar que se hubiera cargado a alguien, también, pero ya no sé… ¡Bah! Da igual. Voy a empezar por otro cabo a ver si… ¡Y cuidadito con abrir la boca! ¿Lo oyes, cretino? Venga, va. En primer lugar, veamos, desaparece un retrato, se denuncia. Luego informan de otras desapariciones en el Ateneo. De cuadros también, se entiende.Cunde la sospecha. Para contrarrestarla, los sitios vacíos, quiero decir, los retratos, el sitio que han dejado los retratos, alguien los rellena con retratos, pero no son los mismos, y así no hay quien sepa si los retratos faltan, porque han sido repuestos los sitios vacíos, pero otros distintos… Bueno, me entienden, ¿no? Solo que yo enseguida me di cuenta de que allí había gato encerrado, porque los retratos resulta que no eran… no eran los que tenían que ser, sino inferiores, ya no los de aquellos próceres famosos, en una palabra. Y entonces yo, porque otras cosas sí, pero profesionalidad no me la negarán aunque no tiene mérito, dirán, porque para algo es mi oficio, aunque, bueno, si lo les contara la de mantas que andan metidos en esta profesión, se asustarían… Competencia desleal, de hecho… no se lo creerían ustedes. Bueno, pues me hago cargo de que faltan, efectivamente, no es solo sospecha. Porque los nuevos, eh, son como los Cobis de las olimpiadas, esa burrada, esos fantoches… ¡Nada que ver con Joan Miró, Olegario! ¡Nada!... ¡Cállese! ¡Silencio!... Además hice gestioncillas por ahí, entre marchantes y tal, por si traficaban con los cuadros del Ateneo, y nada. Mis confidentes, en fin, tampoco daban pistas, o sea, que la cosa estaba oscura.

Luego entra en escena el cadáver. Presunto cadáver. La oscuridat y el laberinto aquel… que no era cadáver auténtico, sino… no es un fallo de profesionalidat sino que… me da en la nariz que alguien estaba queriendo despistarme, llevarme por un camino que no es. ¡A mí! Alguien protegido en el anonimato o, mejor, en falsas acusaciones, comprende que me aproximo a la clave y no le queda otro remedio que actuar. Se precipita y actúa… ¡El monigote de Plaka, cómo no lo había comprendido! Claro que nunca es tarde si la dicha es buena. Un asunto muy turbio, de todas formas, aunque no tan turbio para un profesional con largos años de experiencia, máxima seriedat y discreción en el trabajo…

Y después tenemos el hecho de que ese mala bes… el secretario segundo, señor ---¿se le puede llamar señor?...-- Olegario de la Dehesa y Gómez, no se le ocurre mejor idea que inaugurar una casa de lenocinio, hispanojaponesa para más inri… ¡Un nuevo truco para despistarme! Porque, evidentemente, en rigor tendría que llamarse hispano-ateniense o así. Pero no, el sujeto sigue creyendo que me va a tomar el pelo, y yo me voy mosqueando y me pongo a indagar sobre ese burdel… ¡Ah, perdón! Es que entre medias tenemos otro lío: resulta que viene a contratarme el tal Olegario pero, atención, eh, el Olegario no menciona el monigote, no menciona su sucio negocio. Todo muy inocente, todo naturalísimo y legalísmo…¡Pura apariencia, señores, como pasamos a comprobar! “¡Señor Bofarull, tenga la bondat de buscar las pinturas y descubrir a los ladrones! ¡Es tan importante, señor Bofarull, para el mundo de la cultura y el intelecto…! ¡El Ateneo de Madrit, señor Bofarull, comprenda! ¡Solo podemos acudir a un profesional que ofrezca garantía de discreción, profesionalidat y esmerado servicio!... ¡Qué bonito, ¿verdat?, qué conmovedor! Y para que nada falte insinúa, qué coño, afirma que los cacos son el excelentísimo señor vicepresidente de la Docta Casa, don Genarín…, y el secretario primero, don Matías Crevillente. Me ofrece el caso ya resuelto, como quien dice. Hasta no olvida venderme imagen de tío simpático, elegante, chistoso y desprendido… Y de eso nastis de plastis. Y es ustet mucho menos culto de lo que presume, déjeme decírselo… ¡Silencio! ¡Ni una palabra!... Lo malo para él es que una sola entrevista me bastó para desenmascararle.

Olegario no consiguió reprimirse:

--¿Qué sandeces dice este mamarracho? Para oír tales disparates, me marcho. Ya tendrán ustedes noticias por mi abogado.

Apoyó los brazos en el sillón para levantarse. Había pensado poner en práctica aquello de la acción precediendo al sentimiento. La pistola de Bofarull, bailando ante sus narices, impuso la pesada primacía del sentimiento.

--Tú no te mueves de ahí, rata, si no es para ir al talego.

--¡No se ande con paños calientes, señor Bofarull –recomendó calurosamente Crevi

--¡Péguele un tiro en un pie a ese desgraciado, para que se quede quieto de una vez! –aconsejó Genarín.

(Continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:36:00 CEST

[166] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 2 de octubre de 2007 13:33


Paul Auster escribe bastante mejor que Marías. Incluso sin traducir.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

Fede....(en este caso te has ganado un insulto; pon el que quieras): Existen medicamentos para evitar el dolor, y la asistencia personal puede dotar de dignidad suficiente para llevar el proceso de una forma humana. Detrás de la eutanasia se esconde, sobre todo, ganas de ahorrar dinero en tratamientos y asistencia. Es más fácil que te vote un lerdo que no un muerto ¿Y la familia? Pues encantada ¿Qué va a decir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

Una vez que pusieron un fragmento de una *novela* de Marías como comentario de textos en Selectividad muchos alumnos pensaron que era una broma.
"Oiga", le espetó un examinando a la presidenta del tribunal. "Este texto ¿es para hacer un comentario de texto o para corregir?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:42:00 CEST

[165] ¿quién es Reig?
La marca de puritos que te introduces por el ano

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Fede....(en este caso te has ganado un insulto; pon el que quieras): Existen medicamentos para evitar el dolor
-------------
¿Se refiere a los sedantes que aplicaba el doctor Montes en el hospital Severo Ochoa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:44:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Bien por el ministro. Tenemos dinero para dárselo a los subnormales que con canas en los huevos se autodenomina jóvenes y a los enfermos a la mínima a darle matarile, y encima como si fuera un puñetero favor. Y eso para salvarle el culo a un matasanos con delirios como ese del Severo Ochoa ¡Cómo me recuerda a lo del aborto!

Pero yo lo tengo claro (no como esos cabrones que dan matarile al "feto" sin juicio): Voy a condicionar mi testamento a que no se haya autorizado por parte de ningún familiar mío darme digna muerte, si no tuviere conciencia. Y si la tengo, estaré con la "recortá" debajo de la sábana por si se me acerca alguno a "acelerar mi proceso biológico natural".
******************************++

Inapelable, Cateto.

Ah, Ussía parece que ha dicho que no. Y ha heche bien. No es El Mundo su periódico, y Umbral le queda muy arriba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:45:00 CEST

[172] Escrito por: burkiano a tope - 2 de octubre de 2007 13:42

Me das fuego, chato.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

¡Que Losantos abdique en Guicagdo Godgiguez para bien de la COPE!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

Sí, hombre, coño, el chaval aquel de Vigo, ¿no te acuerdas?, el que estaba haciendo oposiciones para policía secreta franquista, y que estaba obsesionado con Cristina Losada, no paraba de hacerse pajas delante de una foto de ella, que el cura ya le advertía: "con tanta paja el cerebro se te volverá de corcho y te quedarás impotente", pero él decía que no hacía caso de los curas, que eso estaba ya muy superao, y además, qué coño, lo del cerebro le importaba un carajo, y lo de la impotencia no se lo creía, y justo eso fue lo que le pasó, que no le admitieron en la secreta por impotente y por tener el cerebro acorchado, y desde entonces no puede ni ver a los curas, y va echando la culpa a Cristina Losada, solo le queda consolarse con mazorcas, que se las mete poe el culo así, por la brava, una cosa mala... sí hombre, justo ese, ahora anda en un blog por ahí, se pasa días enteros soltando chorradas, el psiquiatra se lo ha recomendado para que se desahogue, a ver que recuerde el nombre, empezaba por efe, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:48:00 CEST

Fedeguico dijo...
¡Que Losantos abdique en Guicagdo Godgiguez para bien de la COPE!
----------------
¡Apoyo la moción!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

José González
Luis Gómez
Juan López...

Todos estos candidatos a becaguio...¡¡¡Y habéis tenido que contgatag a Guicagdo Godguíguez!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

[155] Escrito por: Fedeguico - 2 de octubre de 2007 13:15

146] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:55

Fedeguico dijo...
133] Escrito por: Neguev & me - 2 de octubre de 2007 12:43

Fedeguico dijo...
Escuchen, escuchen cómo llaman "GILIPOLLAS" los Obispos al Presidente del Gobierno de ESPAÑA

.........
Estoy por hacerme obispo.
¿ No es gilipollas el presi?
-----------------
A ver si los judíos empezamos a respetar:

-----
¿ Y dónde está la falta de respeto porque yo me quiera hacer obispo?
----------------
a) Las mujeres no pueden ser obispos.

b) Los judíos crucificaron a Jesucristo. Un judío no puede ser obispo.
........
Esto último no se debería decir ni en broma. Pero, en cualquier caso denota, que usted no es lector ni de las actas de los concilios. Feclaración Nostra Aetate
Yo no podré ser obispo, pero las páginas del Vaticano si que las conozco..
Y le digo y le repito

¿ No es gilipollas ZP? trate de dar una explicación mas convincente y documentada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

quise decir *Declaración Nostra Aetate..*
obviamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

Rafael Reig es un escritor español: ensayista, novelista y crítico literario.

Rafael Reig
Nacimiento: 16 de septiembre de 1963
Cangas de Onís, España
Ocupación: Novelista, ensayista y crítico literario español
Nació en Cangas de Onís (Asturias) el 16 de septiembre de 1963. Considerado como uno de los autores de mayor calidad y frescura del panorama literario de España, especialmente a raíz de su novela Sangre a Borbotones, que recibió el Premio de la Crítica de Asturias y fue finalista del Premio Fundación Lara. Su trayectoria ha estado ligada a la editorial Lengua de Trapo, con la que lleva editados cinco de sus libros. El último de ellos es un ensayo-novela que ha sido recibido espléndidamente por la crítica: Manual de literatura para caníbales.

Realizó estudios de Filosofía y Letras en Madrid y Nueva York. Su trayectoria docente comenzó como profesor de universidad, continuó en diversos colegios y academias y se consolidó más adelante en el prestigioso circuito de las clases particulares para repetidores. Pasó su primera infancia en Colombia, su juventud en una reducida selección de bares de Malasaña y, más tarde, algunos años en Estados Unidos, donde se doctoró con la tesis Mujeres por entregas: la prostituta en la novela del XIX. Entre otros trabajos de investigación, ha editado y prologado la novela colectiva decimonónica Las vírgenes locas (Lengua de trapo, 1999).

Reig enseña Literatura en Madrid, en la escuela de creación literaria de Hotel Kafka y en la Universidad de Saint-Louis y ha editado obras de Mariano José de Larra o Benito Pérez Galdós (El crimen de la calle de Fuencarral, Lengua de trapo, 2001) y otros autores del XIX (VV AA, Las vírgenes locas, Lengua de trapo, 1999).

El asturiano es un autor que destaca por su humor, inteligencia y cultura. Su manual de literatura muestra de forma nada diplomática sus preferencias literarias y plantea un posible escenario apocalíptico de la creación de novelas en las que estas se realicen en "Factorías" algo que obras como el Código Da Vinci parecen anunciar.

Pese a las fobias que naturalmente puede provocar a algunos círculos, Rafael Reig ofrece una escritura que ha despertado el interés de gran parte de la crítica. Algún crítico ha llegado a bautizarle como "el Fernando Torres" de la literatura.

También colabora asiduamente en publicaciones de papel y de Internet, donde editó, a lo largo de 1999, la novela por entregas Razón de más (portal Ya.com). Actualmente pueden leerse sus colaboraciones en El Cultural de El Mundo.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

Pues se ve que el PP no tiene ningún político solvente para bregar en el frente económico. Después de la espantada de Rato y el bajo perfil de Arias Cañete y Juan Costa, buscan deseperadamente a alguien que pueda dar la cara ante un Solbes que, con sus cosas, tiene más prestigio del que aparenta.

A mí se me ocurre Roberto Centeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

"No sé a Uds. pero a mí me agrada que la realidad vaya copiando a la ficción"

Garven. Se acuerda de los anuncios en algunas revistas de hace 30 años aproximadamente, que ofrecian unas gafas con la propiedad de ver a las señoras en ropa interior Montano, puede que las conserve todavía...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

Neguev & me dijo...
quise decir *Declaración Nostra Aetate..*
obviamente.

2 de octubre de 2007 13:51
--------------
Pensando en felación, pensando en felación...pasan estas cosas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de octubre de 2007, 13:53:00 CEST

barley dijo...
Pues se ve que el PP no tiene ningún político solvente para bregar en el frente económico. Después de la espantada de Rato y el bajo perfil de Arias Cañete y Juan Costa, buscan deseperadamente a alguien que pueda dar la cara ante un Solbes que, con sus cosas, tiene más prestigio del que aparenta.

A mí se me ocurre Roberto Centeno.

2 de octubre de 2007 13:52
----------------
¡Mejor la bachiller Carmen Tomás "la guarrona"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

No sea ahora freudiano Fedeguico..

en mi teclado la f y la d están pegadas. Ignoro lo que pasa en el teclado de un católico lefevrista, ( cómo debe ser su caso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:57:00 CEST

El idóneo para ese puesto se queda sin trabajo en poco tiempo, Manuel Pizarro, quien consiguió para el accionista de Endesa un magnífico precio por sus acciones (prácticamente el doble de lo que ofrecía poco antes Gas Natural).

Ojo, abogado del estado y exitoso presidente de Endesa, que no es tontería. Y encima podrido de pasta. Pero no tendrán huevos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

ESCENAS DE MONARQUÍA

Uaanca se mira en el espejo con malas pulgas. Se intenta arreglar los pelillos y descansa. Coge el cepillo. Lo unta y se lo lleva a la boca. Toc toc y entra Jacinto.

- El alkaselzer, uanca.
- é enemo oi?

- Hoy tienes una faena.
- Enfemos? íduas? empesaios?

- Peor. Tiene que poner las cosas en su sitio. Por lo de las fotos, ya sabes.

Escupe el mejunge sobre la pica.

- Y un huevo! eso se lo pasas a Felipe o a Zapatero. O incluso Blanco, si me apuras.
- Nones. Han declinado.

Uanca maldice en casi silencio. Después se acerca al espejo y niega con la cabeza mientra se alinea un pocos pelillos. Se pone el cepillo en la boca. Raspa.

- Ai e oderse, ainto, ai e oderse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

Si tanto te gusta la eutanasia Fedeguico ¿Por qué no dejas escrito que te la apliquen a tí cuando chochees? En Cataluña tenemos esa cosa cursi de los "testamento vitales" ¿Sabes quién los otorga? Pues casi en exclusividad miembros de los testigos de Jehová y otras sectas. Hay entre los intesivistas dos claras tendencias, los que son favorables al LET (limitación del esfuerzo terapéutico) y los que son más favorables a la clínica. El límite está en lo que se denomina "encarnizamiento terapéutico". Los de la primera tendencia rozan constantemente el Código Penal (que es lo que le pasó al que has mencionado tú no yo) puesto que adelantar una muerte en 3 horas (pongamos el caso)supone un homicidio. Obviamente juegan con que muchos informes periciales "camuflan" lo que son verdaderas prácticas ilícitas. Pero no dejan de estar en situación de riesgo porque un Tribunal puede considerar que en algún caso se les fue la mano y zas... condena al canto. Por eso quieren una ley de ese estilo, para obtener un salvoconducto para el futuro y un limpia pasados.

Por cierto, el caso Montes no está cerrado y en los informes se menciona mala praxis.

Si la eutanasia tiene que cabalgar en lomos de Montes, vamos listos. Y si además patrocina una medida un ministro que se colocó con la aureola de científico cuando no era más que otro sectario de los raelianos (y además prometiendo curas milagrosas para enfermedades que no la tienen a corto plazo) con vocación de colocarse como político. Un ser despreciable ocmo persona y como científico. Una vergüenza de los que se dejan la vida para que avance la humanidad. Un mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

[182] Escrito por: sarónico - 2 de octubre de 2007 13:52

Rafael Reig es un escritor español: ensayista, novelista y crítico literario.



Está bien su blog. Simpático. Más divertido que el de Montano, por poner un ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

El Rey se equivoca, aunque eso no es noticia. La mayor estabilidad en la Historia de España la proporcionó el franquismo: cuarenta años de paz. Desmemoriado Bribón.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

Garven: estupendo artículo-estreno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 14:05:00 CEST

[142] Escrito por: Marías, etc - 2 de octubre de 2007 12:50
¿Quién es Barbeito?
___________________________

El escritor favorito de Carlos Herrera.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

[188] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 2 de octubre de 2007 13:57

El idóneo para ese puesto se queda sin trabajo en poco tiempo, Manuel Pizarro, quien consiguió para el accionista de Endesa un magnífico precio por sus acciones (prácticamente el doble de lo que ofrecía poco antes Gas Natural).

Ojo, abogado del estado y exitoso presidente de Endesa, que no es tontería. Y encima podrido de pasta. Pero no tendrán huevos.
----------

Después del apagón, si ponen a Pizarro el PP se hunde definitivamente en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 14:07:00 CEST

[161] Escrito por: burkiano a tope - 2 de octubre de 2007 13:27
Montano, los ataques a Marías no vienen por simpatizantes de Losantos, sino izquierdistas-costumbristas simpatizantes de Reig
__________________________

Claro que vienen por ahí: lo he oído yo personalmente. Lo cual no es óbide para que no venga también de ese otro lado. He ahí lo que ocurre con un español cuando destaca artísticointelectualmente: que se convierte en la mortadela de un sándwich de cretinillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

Ah, sí, los humoristas andaluces. Estoy harto de humoristas andaluces, Barbeito, Peíto, el cuñao, Montano, Sacapuntas...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

Ya tenemos la fecha

SEGÚN COPE, SERÁN EL 2 DE MARZO
Zapatero anuncia al Rey la fecha de las Elecciones Generales

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

BANDERAS

Dejémonos de tonterías: aquí en España, hoy, sólo hay dos tipos de banderas: las que matan y las que no matan. Y la de España no está en el grupo de las que matan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 14:10:00 CEST

lo he oído yo personalmente, dice Montano.
Lo he oido yo con mis propios oídos.
A ver si este Montano va a ser Marías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

A mi el rey me la ventila (reflexión, breve). No, no, me la refrigera, no, no me la refrigila. Joderrr.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes