<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 octubre 2007
El federalismo mata


Aparecieron en todas las medios de comunicación del mundo de finales de los 60 y principios de los setenta. Fotografías de niños negros esqueléticos, con vientres descomunales, cabezas desproporcionadas y ojos hundidos y sin brillo. Símbolos de la miseria y el hambre de África. Después de ellos, hemos visto morir de kwashiorkor1 a otros niños en muchos países africanos -Etiopía y Eritrea, Somalia, Sudán, Chad- pero el honor de ser los primeros será siempre suyo: de los niños muertos en la Guerra de Biafra.

La trágica paradoja es que eran ibos nigerianos, una de las dos tribus africanas2 que, con anterioridad a la época colonial, habían desarrollado con un sistema político democrático, garantizaban la igualdad entre los ciudadanos y los miembros de los Consejos de Notables eran elegidos exclusivamente por sus méritos. No conocían ni las castas ni los privilegios políticos hereditarios y valoraban por encima de todo el desempeño individual. Estas características hicieron que su contacto con los británicos les fuera provechoso a pesar del trauma de la ocupación, a la que nunca dejaron de resistirse. Desde 1850 y con el reclamo de la educación, los ibos se convirtieron al Cristianismo y acudieron a las escuelas de las misiones británicas. Muy pronto empezaron a viajar al propio Reino Unido para cursar carreras universitarias. Abandonaron la agricultura de subsistencia para convertirse en funcionarios del gobierno colonial, empresarios agrícolas, comerciantes, banqueros, profesionales liberales y técnicos siguiendo la política de “desarrollar los recursos de la colonia, por y para los colonizados” adoptada para Nigeria por el Reino Unido. La colonización de Nigeria parecía un ejemplo del manual del buen colonizador.

Así pues en 1960, fecha de la Independencia de Nigeria, los ibos constituían la elite política y económica del nuevo Estado. Cualquiera de ellos podía esperar antes una educación en Inglaterra –pagada por sus paisanos de la aldea- que la muerte por hambre.

Nigeria nació con las mejores perspectivas, era “la gran esperanza negra”, tenía una economía moderna gestionada por empresarios locales, contaba con una clase educada y acostumbrada a gestionar los asuntos públicos, con un número significativo de ciudadanos acostumbrados al gobierno democrático y además, con el reciente descubrimiento de grandes reservas de petróleo en el delta del Níger, el hogar ancestral de los ibo.

A pesar de todo, Nigeria no pudo superar los problemas de derivados de su origen. Los británicos no se molestaron demasiado en colonizar un territorio cultural, económica y demográficamente coherente, se limitaron a crear una federación por su propia conveniencia. Junto a los ibos, vivían en territorio nigeriano otros trescientos grupos étnicos. Los dos más importantes eran y son: los musulmanes hausa/fulani en el Norte y los mayoritariamente animistas yoruba , en el Oeste. Como buenos vecinos, desconfiaban los unos de los otros como consecuencia de una larga historia de enfrentamiento y sólo estaban unidos por la envidia y el odio hacia los poderosos y triunfadores ibos.

La constitución federal de Nigeria garantizaba a cada una de las mayorías regionales el poder en su hinterland pero no hizo nada por crear una identidad nacional nigeriana. Los partidos políticos, que aparecen a partir de 1945, se implantan según delimitaciones tribales o regionales. Tribalismo y regionalismo harán así irrupción brutalmente en la liza política, poniendo un obstáculo definitivo a la formación de todo sentimiento nacional.

En las elecciones para la asamblea federal que se desarrollaron en 1959, en aplicación de la constitución adoptada dos años antes en Londres, tres grandes partidos, correspondientes a las tres grandes regiones de Nigeria, se pusieron en evidencia: El NPC (North People Congreso, hausa/fulani) dirigido por Sir Abubakar Tafawa Balewa, obtuvo 142 escaños. El NCNC (National Council of Nigeria and Camerons, Ibos), se apuntó 81 escaños. En cuanto al Action Grup (yoruba), de Awolowo y de Enahoro, debió contentarse con 73 escaños.

Puesto que ningún partido consiguió la mayoría absoluta, el líder del más numeroso, Abubakar Tafawa Balewa, hubo de formar un gobierno de coalición. El NPC se alió al NCNC. Esta "combinación", digna de las "grandes democracias occidentales", echó a la oposición al tercer partido, el Action Group. En el terreno regional, cada partido, de hecho, gobierna en su región.

Los escándalos financieros y electorales provocan el 15 de enero de 1966, que un grupo de jóvenes oficiales Ibos, con el mayor Nzeogwu y el general Ironsi al frente, se apodeean del poder asesinando a las dos personalidades más famosas del Norte, el primer ministro federal, sir Abubakar Taffawa Balewa, y el primer ministro de la región del Norte sir Alabadj Ahmadou Bello Sardauna de Sokoto. Deseaban hacer de Nigeria un estado unitario ante la desconfianza de los nordistas, que creen que los Ibos van a apoderarse del país entero. De modo que acogen con un respiro el nuevo golpe de estado de julio de 1966, en el transcurso del cual el general Ironsi es muerto a su vez. Le sucede un joven de treinta y dos años, perteneciente a una tribu cristiana minoritaria del Norte, el general Yacubu Gowon, que recupera el federalismo original.

Para celebrar la victoria nordista en el golpe de estado, yorubas y hausas se dedican a masacrar a los ibos que residen en su territorio. Miles de personas son asesinadas, pierden sus patrimonios y se ven obligados a huir de sus casas. Los ibos acaban de descubrir los inconvenientes que tiene su sobrenombre: “los judíos de África”. Cuatro millones y medio de refugiados se dirigen a Iboland.

Cuando el general Gowon reclama la reanudación de los trabajos de la conferencia constitucional, el teniente coronel Ojukwu, gobernador de la región oriental, se niega a enviar a sus delegados. El nuevo jefe del gobierno federal intenta entonces reunir al consejo militar supremo, del que forma parte Ojukwu, quien anuncia su intención de no tomar parte en él. El general Ankrah, jefe del estado de Ghana, en un laudable deseo de hacer de mediador, propone entonces una reunión del consejo militar nigeriano en Aburi, Ghana. Las discusiones, pues, se desarrollan allí, el 4 y el 5 de enero de 1967, y desembocan en el famoso acuerdo de Aburi, que aumenta notablemente, en fuertes proporciones, los poderes de los gobiernos regionales. Nunca en Nigeria se había ido tan lejos en materia de descentralización. El acuerdo confería plenos poderes a los gobiernos regionales para la gestión de sus asuntos. Las decisiones concernientes al conjunto del país - seguridad exterior, finanzas, asuntos exteriores - exigirían el concurso de todos los gobiernos regionales.

Ninguna de la parte fue sincera y ninguna cumplió. Gowon no aplicó los acuerdos de descentralización y Ojukwu declaró la independencia de Biafra en 1967. La guerra se hizo inevitable.

A pesar de la superior determinación de los ibos, acorralados y sin lugar a donde ir, el resultado estaba tan cantado como el de la Guerra de Secesión Americana. Hubo historias heroicas, de civiles y militares, pero no alteraron el resultado. Las horribles imágenes que recordamos fueron consecuencia del propio valor de los ibos a los que el Ejército Federal prefirió rendir por hambre antes que combatir contra ellos.

En 1970, el sueño de Biafra terminó. Con él murieron entre uno y dos millones de personas. Hoy los ibos se han recuperado, volvieron al trabajo, emigraron, hicieron nuevas fortunas. Los judíos de África y las ventajas del federalismo.



1. Término ibo para nombrar la “enfermedad” de sus hijos.

2. La otra tribu democrática son los ewe ghaneses.


(Escrito por el Almirante Benbow)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:14:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 404
1 – 200 de 404 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:09:00 CEST

Borja de Riquer, hijo de un requeté franquista, exige remover el pasado

Entre los promotores de la Ley de Memoria Histórica hay mucho hijo de franquista o de falangista. Uno de ellos es el catedrático catalanista Borja de Riquer. Su padre, todavía vivo, fue combatiente en el Tercio de Montserrat. Este punto se ha borrado de todas sus biografías.

¿Quieren memoria? Pues la tendrán. Hace unos días, un grupo de intelectuales españoles presentó el manifiesto ‘Un compromiso ético inaplazable. La ley de la Memoria Democrática’ en Barcelona y exigió que el proyecto de Ley de la Memoria Histórica que prepara el PSOE haga una condena “formal” de la dictadura y declare nulos los juicios y sentencias franquistas por “ilegítimos e ilegales”. Entre los firmantes hay notables hijos de franquistas, como el magistrado José Antonio Martín Pallín, que fue fiscal en el régimen.

Otro niño de papá del franquismo es Borja de Riquer, catedrático de la facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona. En la presentación del manifiesto éste afirmó lo siguiente: “Sorprende cómo gente que se dice demócrata crea que más vale no remover el pasado”. ¿Cuántos de sus alumnos saben que el padre de Borja de Riquer, el filólogo Martín, nacido en 1914 y aún vivo, fue requeté en el tercio de Montserrat, una de las mejores unidades del Ejército de Franco en la guerra, y, por tanto, disparó a otros catalanes.

El Tercio de Montserrat contribuyó al fracaso de la ofensiva del Ejército Popular en la batalla del Ebro ; tuvo cientos de bajas a lo largo de la guerra; y desfiló victorioso por el Paseo de Gracia de Barcelona. Incluso se cuenta que Martín de Riquer elaboró el protocolo del desfile de las fuerzas del general Yagüe en la capital catalana.

Sin embargo, todo este pasado negro, como el del marqués de Samaranch, el de José Vilarasau y el de ‘La Vanguardia Española’, se ha ocultado en Cataluña.

En cuanto se reintegró a la vida civil, Martín de Riquer ingresó en la Universidad, depurada de profesores separatistas y rojos. Sin duda, su valía era mucha, pero también la ausencia de rivales, las numerosas plazas libres y su servicio militar le ayudarían a ganar la oposición. Ejerció la docencia en las universidades Central y Autónoma de Barcelona. Ya jubilado, ha recibido más premios y homenajes, como el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1997. En ninguno de éstos (entrevistas en ‘El País’, por ejemplo) se ha mencionado su oscuro y quizás delictuoso pasado.

BORJA DE RIQUER, FUNCIONARIO FRANQUISTA

Borja de Riquer y Permanyer nació en Barcelona en 1945, cuando su padre empezaba su fulgurante carrera profesional. Y él heredó parte del genio paterno. Con sólo 24 años, en 1969, fue nombrado profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona, la misma en la que ejercía don Martín. Es catedrático de Historia Contemporánea en la citada universidad desde 1988.

¿Exigirá Borjita de Riquer que la Ley de Memoria de Histórica condene a su padre por unirse a un ejército rebelde, matar a españoles ‘demócratas’ e ingresar en una universidad depurada por la dictadura?, ¿hay que desposeer al anciano (y golpista, no lo olvidemos) Martín de Riquer de sus medallas, premios y pensiones ganados en el régimen que él contribuyó a implantar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:13:00 CEST

NOTA.-
A partir del martes día 2 de octubre el diario “Público” pasará a costar 1 euro en lugar de 0,50 céntimos. Pero si traen cualquiera de los dvds que hemos estado regalando hasta hoy lunes, el precio del ejemplar volverá a ser de 0,50 céntimos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 10:17:00 CEST

Escrito por: Blogger libertador - 1 de octubre de 2007, 10:24:00 CEST

el federalismo mata y el caballo también mata

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

Almirante, eso decían que no podía pasar en Europa hasta que se jodío Yogoslavia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de octubre de 2007, 10:45:00 CEST

Del blog Humoradas:


EN MI LABOR DE RESCATADOR DE TEXTOS PERDIDOS, INCLUYO UN ESCRITO DE ENRIQUE JARDIEL PONCELA DE 1928, NO INCLUIDO EN SUS OBRAS COMPLETAS, Y QUE DESCONOCEN SUS ADMIRADORES. SE TRATA DE UNA CRÍTICA A LA OBRA DE AZORÍN Y MUÑOZ SECA EL CLAMOR

Relato de los hechos: En la noche del 1 de mayo de 1928 el que dijo llamarse José Martínez Ruiz (a) Azorín, en compañía de Pedro Muñoz Seca, forzaron, amparados en las sombras de la noche, un inmueble situado en la calle del Príncipe, de esta capital, conocido con el nombre de Teatro de la Comedia. Abusando de la confianza de muchas personas que pernocta­ban en las butacas y palcos del citado inmueble, procedieron al estreno de una comedia, al parecer, en varios actos, denominada El Clamor. No es la primera vez que el llamado José Martínez Ruiz (a) Azorín, promueve escándalos de esta índole por el persistente empeño de escribir obras superrealistas. Pero el de la noche de autos fue de los que hacen época. En dicha obra queda de manifiesto el vehemente deseo del elemento intelectual, que se obstina en poseer abrigos, según los iniciados en responsabilidad, sin reparar en los medios para llegar al fin. Hay, además, en la obra frases mordaces para la clase periodística, en particular para los sufridos revisteros taurinos, a los que acusan de coger dinero de los diestros, cosa inexacta a todas luces.

El público rechazó la obra, pronunciándose contra el nuevo intento azorinesco, y reclamó vehementemente la presencia de los autores, que no fueron habidos en aquel momento. Preguntas del acusador:

Acusador.—¿Niegan los procesados que su intención era machacar a la víctima?

Azorín.—Más que nada, queríamos molestarla un poquillo.

Muñoz Seca.—Y hacerla de rabiar.

Acusador.—¿Quién fue el autor de la frase «quitad los abrigos que vienen los intelectuales»?

Azorín.—Nosotros no escribimos lo de los abrigos ni por el forro.

Muñoz Seca.—Lo que nosotros escribimos fue: «llevarse los intelectuales, que llegan los abrigos». (Sensación en el publico.)

Acusador.—¿Es verdad que al acabar de cometer el delito, los procesados se dijeron: «Nos vamos a hinchar de duros»? (Los procesados, al oír esto que tanto les compromete, se echan a llorar y el acusador baja a consolarles.)

Preguntas del defensor:

Defensor.—¿Saben los procesados leer y escribir?

Azorín.—Leer, sí, señor.

Muñoz Seca.—Yo, sabía; pero se me está olvidando.

Defensor.—¿Tuvieron intención los procesados de hacer más de tres actos?

Azorín.—Yo quería hacer dos actos de drama; pero me dijo Muñoz Seca que él haría tres actos de comedia, y que yo, con hacer un acto de presencia tenía bastante.

Defensor.—¿Su propósito, al escribir la obra, fue pegar?

Muñoz Seca.— Nuestra intención fue cobrar.

Defensor.—¿Y cobraron, en efecto?

Azorín.—Cobramos lo nuestro, sí señor.

Defensor.—¿Qué opinan de la crítica? (Al llegar aquí, los procesados desvarían, y la defensa renuncia al interrogatorio.)

Acusación privada:

Señor presidente, señores magistrados: Al dirigirse a esta dignísima Sala esta modesta representación de acusación privada, os invita a que juzguéis con la imparcialidad que os caracteriza; os invita a que sigáis el dictado de vuestra conciencia; os invita, en fin, a que toméis lo que queráis, a la salida, en el café de las Salesas.

Se nos presenta, señores de la Sala, un caso tipo de periodiquicidio frustrado. Antes de pasar a estudiar el delito y sus circunstancias modificativas, voy a hacer una corta semblanza de la víctima. ¿Qué es un periódico? Un periódico está formado por unos trozos de papel impreso, donde por una perra gorda le dicen a uno todo lo que desayuna, come y cena Paulino Uzcudun, todo lo de las niñas desaparecidas, cuál es el mejor específico para la caída del pelo, dónde le echan los toros al corral a «Cagancho», dónde necesitan un ama de cría y un montón de cosas útiles, amenas y agradables. Además, sirve para que el sastre no le vea a uno la cara en la plataforma del tranvía, para ponérselo entre la camisa y la carne y marcharse a la calle a cuerpo, para envolver objetos, para encender la lumbre, etc.

Los periódicos los hacen los periodistas, que son unos señores delgados y bien parecidos, que fuman tabaco de 0,50 y toman ocho cafés diarios. Como, a pesar de los gabanes que se llevan de los percheros y de los sueldos cuantiosos que les pasan los toreros, artistas y grandes estafadores, no tienen bastante para vivir, algunos suelen escribir comedias, que a lo mejor gustan; otros, publican libros, que a veces se venden; otros, hacen poesías, que en ocasiones cobran, o se dedican, en los ratos libres, a otras profesiones, en su desmedido afán de comer todos los días, cosa dificilísima, según opinión de uno de los acusados, el llamado Pedro Muñoz, para el cual media humanidad lucha con la mirada puesta en un plato de cocido. Esto es lo que les ha ocurrido, señores de la Sala, a los proce­sados. El autor de ¡Frégoli, mucho frégoli, El doctor Charivari y otras, y el de El verdugo de la Jarosa, La frescura de Sevilla y La venganza de Lafuente, cometieron estos delitos, y la clase periodística, en vez de sacarlos a la pública vergüenza, corrió piadosamente un velo sobre sus errores. Bastó que una sola vez les llevaran la contraria, para que ambos perpetraran su comedia El Clamor, con las agravantes de nocturnidad (el estreno fue por la noche), alevosía, como se desprende de lo artero del ataque; premeditación, teniendo en cuenta que la colaboración data del verano pasado, en San Sebastián, y superioridad, ya que la comedia se representó en el escenario, plano superior al patio de butacas donde estaban los críticos.

Por todo lo cual, esta acusación, en representación de la Justicia, pide para los procesados José Martínez, conocido con los alias de «Azorín», «el pequeño filósofo», «El Brandy» y otros, y Pedro Muñoz (a) «El rey del trimestre» la pena de tener que leer cada uno las obras del otro, con la accesoria de luego tener que oír también las respectivas críticas que se hagan mutuamente.

Ya van servidos, señores magistrados.

He dicho.

Informe de la defensa:

Señor presidente, señores magistrados: Antes de oírme, yo os ruego que miréis al fondo de vuestras almas (allí donde residen la piedad y la tolerancia) y os pido que os bañéis en la diáfana laguna de lo serenidad de juicio, y os suplico que no habléis unos con otros, porque si no atendéis a lo que digo, no os vais a enterar de nada.

Todos conocéis los hechos, y ya habéis visto cómo la acusación se ensaña en las personas del llamado José Martínez Ruiz (a) «Azorín», y de su cómplice Pedro Muñoz Seca, alias «Optimismo y Alimentación».

Negar los hechos, señores magistrados, sería estúpido como un pingüino. Todo es cierto, tristemente cierto. Y el delito cometido por el Azorín, en complicidad con Pedro Muñoz Seca, no puede negarse ni disculparse.

Es un caso tipo de periodiquicio frustrado —ha dicho el señor acusador—. De acuerdo. Y de acuerdo en su hermoso, vibrante y anatómico estudio de la víctima. El señor acusador ha hecho un estudio como para alquilárselo a Romero de Torres. De acuerdo también en lo referente a que los procesados fueron un día de la misma índole moral de su víctima, y de acuerdo, finalmente, en las agravantes que la acusación señala de nocturnidad, alevosía, premeditación veraniega y superioridad.

En lo que yo no puedo estar de acuerdo es en la pena que la acusación pide para los procesados. Leerse todas las obras del llamado Azorín y del llamado Muñoz Seca es excesivo, señores de la Sala. ¡Es monstruoso! ¡Es impropio de un pueblo civilizado! El progreso de la Humanidad se nutre de la supresión de penas tan horrendas como la que esa acusación ha pedido.

Y ¡aún! si los procesados fueran dos hombres conscientes, a los que la perversión hubiera empujado al delito, yo inclinaría la cabeza y diría: «Castigad. La ejemplaridad es necesaria.»

Pero los procesados, ¡oídme bien, señores de Sala! Los procesados son dos anormales, estigmatizados por todas las terribles lacras del desequilibrio. ¡Ved esas pupilas, turbias y acuosas como el aguardiente de Monóvar y la manzanilla del Puerto! ¡Ved esos rostros, en los que el buril del desenfreno ha grabado surcos tenebrosos! ¡Ved esos cráneos y decidme si no se están quedando calvos de un modo visible! Contemplad al llamado Azorín: apenas habla; su mirada se pierde en el vacío; usó mucho tiempo un paraguas rojo, y cuando quiere elogiar a alguien le llama Pitoeff. ¡Es un paranoico-depresivo, con ausencias intermitentes!

Contemplad al llamado Muñoz Seca: ríe siempre, grita, da abrazos a todo el mundo y se come casi todas las letras al hablar. ¡Es un paralítico progresivo en primer grado!

¿No son éstos signos de anormalidad? ¿Juzgaréis igual, señores de la Sala, las acciones del hombre normal que las del anormal? ¡Pagaríais lo mismo por las acciones de la Sociedad General de Autores que por las de la Unión Española de Explosivos?

¡A buen seguro que no!

¡Yo os pido, en nombre de la Justicia, del Derecho y de la Religión de nuestros mayores, un poco de piedad para esos desdichados, en cuyos cerebros obscuros no ha entrado nunca el sol ni La Vie Parisienne!

¿Quién está libre de que una meningitis le coloque en la triste situación en que los procesados se hallan?

Juzgar es difícil; sentenciar, mucho más; hacerse el nudo de la corbata, infinitamente más difícil. Pensad, señores magistrados, que os estáis haciendo el nudo de la corbata, y luego dictad, con la conciencia tranquila, vuestro fallo.

He dicho.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

[0] Almirante: El federalismo, cuando no mata, engorda. Siempre que haya un cuerpo que engordar o matar, sin el cual no tiene sentido ninguna de sus partes. En los casos de Estados Unidos y Alemania, la identidad nacional es más fuerte y de sentimiento colectivo más arraigado que la de pertenencia a algunos de sus estados o regiones. Por eso engorda. Incluyo en esa identidad nacional algo menos visceral, como el sentimiento de ciudadano, el apego a la libertad individual y su consiguiente exigencia de garantía por parte del Estado. Que en la cultura política occidental está más arraigado que el patriotismo. El sentimiento de nación se ha plasmado tanto en los USA como en Alemania en un Estado que se reserva las competencias principales o al que pueden volver algunas transferidas a las regiones, como en Alemania recientemente. La reversión de competencias transferidas es hoy impensable en España, por ejemplo.

Los británicos indujeron el federalismo en muchas de sus colonias (Nigeria, Birmania) o países ocupados (la Alemania de posguerra) en función de sus intereses como metrópoli y las consecuentes alianzas con los jefes tribales o regionales que necesitaban para mantener el dominio. Pero más de sus intereses que de la estructura del país donde actuaban. El resultado fue desigual, según el país fuera más homogéneo (Nigeria, Rhodesia) o menos (Birmania), pero casi siempre con un final de Estado unitario, aunque a veces a costa de una dictadura. División de opiniones porque si bien estados pequeños son generalmente inviables y corruptos, uniones forzadas como la birmana son impuestas por una dictadura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

Cuando Zp se estrella contra la realidad, hecho harto frecuente, suele atribuir los efectos de la colisión a una equivocación del adversario. Así, si ETA comete un atentado, nuestro prócer sentencia que la banda se equivoca. Para Zp, equivocación es que la ETA se dedique a lo que constituye el eje de su actividad desde hace cuarenta años. Si Zp se cruzase con el violador del Ensanche subiéndose la bragueta le avisaría de su craso error. Y eso mismo es lo que acaba de hacer con Ibarreche: el orate euskaldún convoca un referendum secesionista y Zp replica que tal barbaridad constituye un error. Un error "de país, de continente y de siglo", matiza con precisión para que no quede duda alguna acerca de su oquedad mental. Pase que una cosa así se organice en Túnez en 1.993, pero aquí supone una equivocación en toda regla, sostiene Rodríguez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

[0] El Federalismo es una mariconada: ¡Viva la Independencia!

Ya lo dijo el redentor Kwame Nkrumah según cuenta Kapuscinski: Dijo que lo más importante ra conseguir la Independencia; el resto vendría solo. La independencia sería la fuente de todo bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

Tengo un amigo qué ingresó en una secta en Montral . Al cabo de un año aquello no le gustaba para nada y pensó en salirse. Al comunicarlo a los demás miembros estos le dijeron que la decisión no la podia tomar el solo , que habia un código interno que respetar y que no se podía marchar por las buenas sin la autorización de todos los otros miembros. Al final , pudo ser liberado gracias a la Policia y a sus familiares.

Esto me ha venido a la mente después de oir los rupestres comentarios respecto de "la independencia del pais Vasco la tendría que decidir TODO el pueblo Español". Ja,ja, que majadería!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

Denuncian 60 muertes en cárceles y comisarías en 2007

El Centro de Documentación contra la Tortura detecta un aumento de suicidios de detenidos por maltrato a mujeres

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

[10] Escrito por: Aldeans - 1 de octubre de 2007 10:55

Tengo un amigo qué ingresó en una secta en Montral . Al cabo de un año aquello no le gustaba para nada y pensó en salirse. Al comunicarlo a los demás miembros estos le dijeron que la decisión no la podia tomar el solo , que habia un código interno que respetar y que no se podía marchar por las buenas sin la autorización de todos los otros miembros. Al final , pudo ser liberado gracias a la Policia y a sus familiares.

Esto me ha venido a la mente después de oir los rupestres comentarios respecto de "la independencia del pais Vasco la tendría que decidir TODO el pueblo Español". Ja,ja, que majadería!

-------

Ja, ja ¡qué majadería!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 10:59:00 CEST

(8)
Póngame esa *oquedad* con *h*.
El resto se lo firmo sin problemas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

Oquedad es correcto, man.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

El problema nigeriano empieza en 1885 cuando se celebra la Conferencia de Berlín y los países europeos se reparten el continente africano como un pastel. Los resultados de esta Conferencia llevarían a la larga los intentos de secesión del África negra, construidos sin tener en cuenta las afinidades étnicas y culturales de cada estado. Nigeria, por su enorme extensión, contaba con 250 tribus distintas, algunas de creencias islámicas y otras animistas y cristianas.

Estoy de acuerdo con usted en que la creación de un sistema federalista fue un desastre pero todo intento de unificar el país era muy complicado si no imposible.

Actualmente, miles de personas mueren cada año de hambre en un país que es el mayor exportador de hidrocarburos de África. La compañía británica Shell contamina sin contemplaciones el suelo agrícola, los ríos y todo lo que se le pone por delante, omitiendo cualquier normativa mundial en materia ambiental.

En muchas zonas por no poder producir sus alimentos debido a la contaminación del suelo, o por enfermedades al ingerir agua con altos índices de metano, o a manos de los militares nigerianos que defienden los intereses de la empresa Shell, que controla el débil gobierno nigeriano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

Buena entrada Benbow, dan escalofrios solo de extrapolar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

Tiene razón; Belisario. Gracias.
Ubiera afirmado que al benir de ueco se escrivia con h

oquedad.

(De hueco).


1. f. Espacio que en un cuerpo sólido queda vacío, natural o artificialmente.

2. f. Insustancialidad de lo que se habla o escribe.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

A la pregunta de ayer de Belaborda:

5] Escrito por: belaborda - 30 de septiembre de 2007 10:53
España reanuda la cooperación para el desarrollo con Cuba

Respondió La momia cubana:

[239] Escrito por: La momia cubana - 30 de septiembre de 2007 22:32

Según el titular del periódico Publico Castro acusa a Aznar de los bombardeos a los serbios en 1999


Favor por favor

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

Recuerdo a los nicks que haciendo "double click" en cualquier palabra del nickjournal aparece el DRAE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

8] Escrito por: belisario - 1 de octubre de 2007 10:53

Explíquenos ahora, so listo, como llenaría usted tal oquedad.

Coda: estaba contra las cuerdas, estaba contra las cuerdas, estaba contra las cuerdas, estaba contra las cuerdas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:13:00 CEST

Recuerdo a los nicks que haciendo "double click" en cualquier palabra del nickjournal aparece el DRAE y nos la chupa a todos.
(La sangre)

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 1 de octubre de 2007, 11:15:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

Yo también quiero saber si es verdad eso que preguntan en la hoja de ayer.
Copioypego
296] Escrito por: Anónimo - 1 de octubre de 2007 9:34

Alguien escribe el 30 de septiembre en el blog de Santiago González :

balsera dijo...
Ningún concejal del PP (por muy progresista que sea) está autorizado por su partido a celebrar matrimonio civil a homosexuales, al menos en Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

Buenos días. Documentada entrada, Alirante...hombre, se puede extra polar, pero se queda uno helado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Perdone usted, Almirante que le he quitado antes una m de medalla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Que la palabra mágica no falte, se hable de lo que se hable...

(La vicevogue) 'Consideró que es igual de "lamentable e irresponsable" Ibarretxe, "al pensar que puede saltarse a la torera las reglas del Estado de derecho" como el PP, cuando "pretende erigirse en único guardián de los símbolos y los usa para la confrontación contra el Gobierno".'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:21:00 CEST

[18] Escrito por: Funes - 1 de octubre de 2007 11:10

A la pregunta de ayer de Belaborda:

5] Escrito por: belaborda - 30 de septiembre de 2007 10:53
España reanuda la cooperación para el desarrollo con Cuba
------------
20 millones de euros, recaudados de la Hacienda Pública que pagamos todos los españolitos, para financiar una dictadura y ayudar a tan indigno Presidente a volver a ganar las elecciones. España, la nueva Unión Soviética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:24:00 CEST

Curioso post, Don Melò. Buen humor, que hace falta como el comer.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 11:26:00 CEST

Sí, hombre, el tío aquel, recuerda, tenía cuarenta y tantos años, y vivía con sus padres, se había casado y luego se dio cuenta de que era homosexual, oye, y con orgullo, ¿eh?, orgullosísimo, y se divorció y volvió con sus padres, porque sus padres eran gente como muy guay, ¿comprendes? muy marchosos y muy liberados, la madre le hacía una mamada al padre en el salón de estar después de tomar el café, una vez cada dos semanas, ya me entiendes, porque ya no estaban para muchos trotes, artríticos y tal, pero eran gente muy guay, muy liberados, y lo hacían delante del hijo, que a su vez se la meneaba al perro, y luego el tío se iba a una cafetería de la Gran Vía donde solía quedar con su novio, que era de Bechuanalandia y la tenía muy gorda, y se habían conocido por internet y quedaban allí cuando el de Bechuana pasaba por Madrid, era un hombre de negocios, y se metían en el váter y allí se dedicaban a su oficio, un decir, y el tío aquél...¡joder qué memoria la mía, nunca recuerdo el nombre!, pues que le comentaba lo mucho que había conseguido avanzar este país pero que todavía andaba atrasado porque, claro, por qué no podían mamársela mutuamente en un banco de la Gran Vía, o en en la misma cafetería, coño, a ver por qué no, que seguía mucha gente atrasada que se escandalizaba y tal, creía que el placer era cosa mala y esas cosas que decían los curas, ¿comprendes? sí, hombre, un tío con un nombre raro, como tibetano o cosa así...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

Tengo la manía de leer los colorines dominicales días más tarde, por eso no me enteré ayer que la exposición de los culos venía en EP ni el reportaje sobre el barrio neoyorquino donde moran tantos artistas por metro cuadrado. Me han impresionado algunas cosas de este último artículo, especialmente el arte lesbiano radical con protagonistas como esa mujer de acerada barba.
Cuando llegue Bin Laden, que vendrá, nos va a correr a gorrazos a todos pero a la gente del arte los primeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

Yo, la verdad es que sé poco de federaelismo, digo federalismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:36:00 CEST

Eso pasa por dividir países y meter en uno gente que se odia...ay, Isabel y Frenando, la que armásteis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:37:00 CEST

Urge un desagravio a la memoria de Neville Chamberlain. La comparación/identificación entre Zp y Chamberlain se ha convertido en un lugar común, y debe ser rebatida por su inexactitud y por el tremendo agravio que supone para con el digno, aunque desafortunado, político inglés. Neville Chamberlain desarrolló una larga carrera política durante la cual desempeñó con eficacia y mérito altas responsabilidades. En la recta final tuvo que enfrentarse con la más endiablada coyuntura de la historia contemporánea, y, siguiendo lo que entonces era opinión y deseo abrumadoramente mayoritarios (el recuerdo de la carnicería anterior pesaba demasiado) intentó domar a la bestia mediante concesiones. Sabido es que se equivocó, aunque tal conclusión no tenga demasiado valor por su posterioridad. Ese trágico error selló el destino de Chamberlain y le empujó al rincón de los cobardes. Qué fácil y, sobre todo, qué injusto. Nadie parace recordar lo que pasó después. Cuando Hitler invadió los restos de Checoslovaquia, Chamberlain fue el primero en asumir el engaño del que había sido víctima y reaccionó con extremada gallardía: puso a su país en pie y firmó con Francia un pacto de ayuda a Polonia que conducía irrevocablemente a la guerra. A una guerra brutal y librada en condiciones de absoluta inferioridad. Otros políticos ilustres protestaron frente a esa iniciativa, pero Chamberlain se mantuvo firme e hizo honor a su compromiso cuando Polonia fue atacada. Y, en aquellos días de mayo de 1940 en los que se decidió el destino del mundo, volvió a estar a la altura de las circunstancias al apoyar sin reservas con Churchill frente al bando de los que querían buscar la paz. El resto es historia, pero Chamberlain no tuvo tiempo para más: murió en noviembre de aquel año, y seguro que se marchó con gran pesadumbre, pero no con vergüenza.

Nunca las comparaciones fueron tan odiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:38:00 CEST

Y luega venga a expulsar gente buena...si es que así nos va...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:38:00 CEST

Luego, mas tarde, después...coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

Es que tengo el dedo frío.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de octubre de 2007, 11:41:00 CEST

Buenos días.

TODOS DERECHISTAS

(de casa Espada, comidas.)

Nuevo partido conservador español

Madrid, 30 sep (PL) El partido Unión Progreso y Democracia (UPD) creado por el filósofo Fernando Savater, el dirigente de ¡Basta Ya! Carlos Martínez Gorriarán, y la disidente socialista Rosa Díez, presentó hoy sus credenciales electorales.

La agrupación anunció que luchará por una reforma constitucional que modifique la Ley Electoral para que los partidos nacionalistas no salgan beneficiados en los comicios frente a las formaciones de implantación nacional.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, el periodista Arcadi Espada, el catedrático Antonio Elorza, el pintor Agustín Ibarrola y el ex dirigente del Foro Ermua Mikel Buesa, todos derechistas, ofrecieron su apoyo a UPD.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:42:00 CEST

Con el dedo frío y la cabeza caliente, no se puede hacer nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:49:00 CEST

El otro día, hablando con un amigo de izquierdas le dije de otro amigo que tengo y que no conocía "es una buena persona, aunque de derechas" y luego, cuando vi al amigo de derechas, le hablé del amigo de izquierdas y le dije: "es una buena persona, aunque de izquierdas"... joder, se conocieron y ahora viven felizmente divorciados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de octubre de 2007, 11:50:00 CEST

El odio africano que el orate Losantos profesa a la Monarquía española proviene de cuando fue invitado a la boda del Príncipe de Asturias...

-Mamá, ¿quién es ese enanito tan feo?, preguntó Froilán

-Juan Carlos, primo, pensaba que ya no teníais bufones en la Corte de España...

Las casas reales se lo pasaron en grande descojonándose del enano Losantos ataviado con un chaqué de atrezzo, alquilado.

No se publicó una sola foto que dejara constancia de la presencia del poco presentable orate en tan relevante acontecimiento.

El orate montó en cólera...y hasta ahora, que pide la abdicación de Don Juan Carlos I.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

Entre Juan Carlos I y Cañizares, ninguna duda: ¡Viva el Rey!

IGNECIO VILLA

LIBERTAD DIGITAL

¿Cómo se pueden pedir preces por el Rey y ponerlo a caldo desde la COPE?

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG en la Ejecutiva del PSOE, mantiene vivos sus reflejos y encendida su lucidez. Ha puesto el dedo en la llaga respecto a la campaña antimonárquica que viene promoviendo la extrema derecha eclesiástica, y sus alrededores, a través de la COPE.
Con el agravante, típicamente farisaico, de que uno de los más poderosos jefes de los monseñores, Antonio Cañizares –más conocido últimamente por el cardenal de la capa ultra- ha exhibido su portentosa capacidad para el cinismo y ha pedido a los fieles, desde la catedral de Cuenca, que recen “en estos momentos por nuestros reyes, por Su Majestad el Rey que tan mal está siendo tratado, que tantas injurias está recibiendo (…) y que crean división y enfrentamiento.”

Zerolo y el vicepresidente de los obispos
Zerolo se ha dirigido a Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y le ha recordado que él sí “podría contribuir a crear un clima de respeto a las instituciones del Estado controlando su emisora”. “Desde la radio de los obispos se desprecia constantemente a las instituciones del Estado, incluida la Corona,” ha puntualizado este dirigente del PSOE.

Voceros de la caverna
¡Es Zerolo, ya se sabe, dirán la cerril clerigalla y los voceros de la caverna! Pero no sólo es Zerolo. Leído en el diario ABC de ayer domingo. La “campaña de acoso y derribo contra la monarquía” está dirigida en buena parte “desde los micrófonos de la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal”. Participan, ahora mismo, jóvenes airados del independentismo catalán -lamentablemente partidarios del fuego como purificador- y pacíficos ciudadanos de la localidad de Humilladero, en la provincia de Málaga, entre otros sectores de la sociedad española, con los que se puede coincidir o no en sus aspiraciones favorables al advenimiento de la III República.

La muy taimada
Pero una cosa son los republicanos, más o menos radicales, que tienen todo el derecho a expresar sus convicciones o sus ensueños, y otra muy distinta la jerarquía de la Iglesia católica que por la mañana bombardea radiofónicamente La Zarzuela y por la noche -la muy taimada- predica la conveniencia de que se eleven preces para que el Altísimo tenga a bien preservar la continuidad del Rey de España. Lo de los obispos –que no atreverían a mantener la COPE como está, subida al monte, si recibieran instrucciones en sentido contrario del jefe del Estado del Vaticano y Sumo Pontífice de la religión católica- empieza a pasar de castaño oscuro.

El franquismo
Al periódico madrileño de Vocento, el ABC –tradicionalmente monárquico-, le provoca “bochorno, perplejidad y la mayor severidad posible” las incursiones de la emisora confesional en el territorio del Rey. Añade el diario mencionado que no debe silenciarse el protagonismo, en el asalto a la monarquía, de personajes que “no perdonan a la Corona el desmantelamiento del franquismo con el que esa derecha mantenía una situación privilegiada”.

Agitadores o demagogos
¿Estamos ante una Iglesia en manos de prelados que alardean a menudo de que su reino no es de este mundo o estamos en manos de agitadores o demagogos del radicalismo conservador, disfrazados con ridículos ornamentos sagrados, que se dedican a ir convirtiendo sus templos en sedes fácticas del Partido Popular, versión Rajoy, Acebes, Zaplana y, en la sombra, Aznar?

Católico connotado
Cuando el Papa Juan Pablo II abogaba -con encomiable empeño e insistencia- por condenar los proyectos bélicos de Bush, Blair y Aznar con el fin de invadir Irak -además al margen de la legalidad internacional- el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, miembro de la Prelatura del Opus Dei, sacó pecho y discrepó abiertamente de la doctrina de Wojtyla. ¿Alguien recuerda, en cualquier otro ámbito, alguna escena similar protagonizada por un católico tan connotado como Trillo?

Praxis democrática
Con la Iglesia hemos topado, amigo Borbón. Eso quiere decir, claramente, que Juan Carlos I lo está haciendo, desde la lógica de una monarquía parlamentaria, muy bien. Mediten los jóvenes airados. Antes de quemar fotos del Rey, ¿por qué no prueban con quemar las fotos de Rouco Varela o Cañizares y su inacabable capa? Al Rey lo nombró, en efecto, Franco. Pero fue revalidado por la Constitución y por su praxis democrática, más que demostrada el 23-F. Aquella tenebrosa noche estaban los obispos de la época reunidos en su Conferencia Episcopal. Callaron como muertos. No condenaron el golpe. Una vez éste hubo fracasado, los pastores de la Iglesia católica se sumaron al cortejo. Hoy bendicen la COPE. Entre el Rey y Cañizares, ninguna duda. ¡Viva el Rey!

 

Escrito por: Blogger Zelig - 1 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

ARTÍCULOS

¡Por allí resopla!

01.10.2007 – EL CORREO
FERNANDO SAVATER

Permítanme que les entretenga con una pequeña anécdota personal, ejemplo de un mal muy frecuente y extendido: la manipulación que convierte la información en maledicencia. Hace bastante más de un año tomé parte en una mesa redonda en un hotel madrileño sobre el Estatuto de Cataluña, junto a mis amigos Arcadi Espada y Roberto Blanco Valdés. En mi exposición hice una defensa de la ciudadanía, la igualdad democrática de derechos y deberes, etcétera, frente a las concepciones territoriales discriminatorias y a las asimetrías autonómicas. En el coloquio, uno de los asistentes nos reprochó a todos los participantes no haber mencionado 'la idea de España'. Yo traté de explicarle que a mí España no me interesaba como idea, esencialista y metafísica, sino como Estado de Derecho que garantiza mis libertades y las de todos los ciudadanos. Ante la insistencia de mi interlocutor en su planteamiento, terminé por decirle con culpable impaciencia (es mi carácter, como se excusó el escorpión ante la rana): «Mire, a mí la idea de España me la sopla». Hubo cierto revuelo, que incluso se prolongó en días sucesivos en las páginas de 'Abc'. Nada del otro mundo.

Hace una semana, en una comida con la prensa para presentar algunos de mis libros en nueva edición, uno de los periodistas recordó el incidente de meses atrás. Como tengo el vicio pedagógico, en vez de reírme y descartar el asunto volví a repetir la explicación que arriba queda indicada. Al día siguiente, en algunas radios y algunos diarios, se ofrecía sin mayor atención a las circunstancias el tremendo titular: 'Savater dice que la idea de España se la sopla'. Y los comentarios que glosaban la cita no eran mejor intencionados. Después de todo, estamos promoviendo un nuevo partido político y tal atrevimiento no cuenta con demasiadas simpatías en ciertos grupos mediáticos. El descontextualizado titular de marras iba rebotando por emisoras y columnistas, agravándose en su formulación mientras se alejaba de su origen informativo o deformativo, como prefieran. Según algunos, lo que me la soplaba no era la idea de España sino España misma en cuerpo presente. Hubo uno que aseguraba que mis palabras exactas fueron 'España me la suda' y seguro que otras versiones ofrecieron variantes como 'la Hispanidad me la refanflinfa', 'el Cid me la suliveya', etcétera Quizá alguien, asombrado por tales exabruptos, se haya preguntado por qué diablos un servidor se ha tomado durante años tantas molestias por defender algo que al parecer le interesa tan medianamente. En fin, qué cosas.

Disculpen este lamento pro domo y contra la manipulación de la palabra, fenómenos desgraciadamente nada raros en los medios de comunicación. La verdad es que no quiero quejarme ni excusarme, sino aprovechar el incidente para intentar una breve reflexión sobre esa cosa vidriosa, último refugio de los bribones según parecer del doctor Jonson: el patriotismo. Comenzando por lo obvio, nadie puede mandar en sentimientos y adhesiones emotivas. Hay quien siente su colectividad con tanta pasión como se ama a la familia y quien la considera desde un punto de vista más convencional y práctico. Algunos -la mayoría, supongo- combinamos ambas cosas, en dosis variables de emotividad y razonamiento. Lo importante a mi juicio es dejar claro que, hoy por hoy, España no es simplemente el nombre de una entidad platónica o de una exaltada colección de leyendas piadosas, sino la denominación del Estado de Derecho gracias al cual somos ciudadanos libres y no vasallos o siervos de la gleba, sometidos a los caprichos atávicos de un territorio y sus tradiciones. Quienes defendemos la unidad del país y la igualdad de todos dentro de él -leyes iguales para todos y todos iguales ante la ley- lo hacemos porque sin unidad e igualdad no puede haber garantía democrática de nuestras libertades. Precisamente somos los vascos opuestos al terrorismo (y por tanto amenazados por esta lacra) los que estamos en mejores condiciones para comprender la importancia de pertenecer al Estado de Derecho español y no depender totalmente de una administración local que en demasiadas ocasiones ha demostrado poca beligerancia contra la violencia y hasta cierto entendimiento político con las sinrazones de los violentos.

El campo en el que mejor se percibe la necesidad de un patriotismo ciudadano o racional es en la cuestión de los símbolos del país. Lo ha tratado muy bien recientemente Antonio Elorza en un artículo magistral ('El vaivén de los símbolos', 'El País', 21-9-07). Quienes no tenemos una especial relación apasionada con la bandera española -ni con ninguna otra, claro, salvo quizá la de la Cruz Roja- sentimos cierta dificultad a la hora de reclamar su presencia de acuerdo con la ley en los edificios públicos. Parece un asunto menor, al que sólo pueden conceder importancia los fanáticos. Sin embargo, no es así. Más allá de las connotaciones sentimentales que pueda tener para algunos, la bandera española tiene para todos los ciudadanos una significación utilitaria, como la tienen las diferentes luces de un semáforo: representa al Estado que defiende nuestros derechos y libertades. Allí donde se oculta o se menosprecia es porque se ha decidido no defender nuestros derechos o libertades ciudadanas. En un edificio oficial, la bandera indica que allí hay refugio y ayuda contra la amenaza de quienes quieren saltarse las leyes del Estado para imponer las leyes de la tribu... es decir, de su tribu. No mostrarla no ofende a una esencia sublime e incorpórea, sino que arremete contra personas concretas, decentes y que pagan impuestos entre otras cosas para garantizarse protección contra los usurpadores violentos. De ahí que sea incomprensible (o demasiado comprensible, ay, dada la vigente dejación de responsabilidades por parte de tantas autoridades) que no se le conceda importancia a su desaparición del ámbito público, como hace con culpable desahogo el ministro de Justicia diciendo que son cosas que «han pasado, pasan y seguirán pasando». Cuántas vergonzosas bobadas tenemos que soportar y pagar por oír, puesto que a fin de cuentas se trata de funcionarios cuyo sueldo sale de nuestros bolsillos.

Algo semejante podemos decir respecto a la quema casi ceremonial y provocativa de retratos de la familia real que últimamente parece haberse puesto de moda. Es difícil que alguien sea menos monárquico que yo, pero mis objeciones a la institución monárquica buscan el debate democrático y en su caso el cambio de las instituciones, no la exaltación de la violencia en nombre de un nacionalismo étnico aún más reaccionario, cerril y antidemocrático que la peor de las monarquías. No es lo mismo un chiste poco respetuoso en una revista cómica, aunque sea de muy mal gusto (los bufones siempre han tenido ciertos privilegios), que salir a la calle con una lata de gasolina para amedrentar al personal. También los miembros del Ku-Klux-Klan quemaban cruces en las calles de Alabama y no hace falta ser cristiano para sentirse agredido por semejante gentuza Es verdaderamente patético escuchar las 'argumentaciones', por llamarlas así, de quienes intentan que atropellos semejantes, no contra la Familia Real sino contra nuestros derechos de ciudadanía, como son esos aquelarres incendiarios, pasen por simples travesuras cuando no por manifestaciones de la libertad de expresión. ¿Y luego dirán que no hace falta la Educación para la Ciudadanía!

De acuerdo, todo eso está muy bien -me dicen algunos- pero usted, señor Savater, usted en persona: ¿No siente ninguna emoción respecto a esos símbolos y a esa España? Desde luego, no padezco ningún patriotismo obligatorio: me siento ligado a la España constitucional y democrática, pero no a la de Franco o a la de cualquier otro tipo de dictadura. Si mañana volviese el autoritarismo anticonstitucional de cualquier signo, no sentiría por esa España ningún tipo de simpatía. Pero por lo demás, cada cual tiene su corazoncito. Alguien tan poco dado a efusiones patrióticas como Pío Baroja escribió en 'Juventud, egolatría': «Yo quisiera que España fuera el mejor rincón del mundo y el País Vasco el mejor rincón de España». Pues bien, siempre he compartido el íntimo deseo del gran cascarrabias donostiarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:53:00 CEST

A Kasparov si que le gusta el rey...pero enrocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 11:57:00 CEST

¿Y a uno de UPD...cómo se le llamará, upedista o upedero? Suerte a la buena gente que va por ahí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

[42] Escrito por: Zelig - 1 de octubre de 2007 11:52

¡Por allí resopla!

01.10.2007 – EL CORREO
FERNANDO SAVATER


Magnifíco artículo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:03:00 CEST

Bueno, señores, me voy a vacunar de la gripe, que oigo toses cerca...Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

[41] Escrito por: Fedeguico - 1 de octubre de 2007 11:51

El artículo que usted propone empieza de manera antológica:


Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG en la Ejecutiva del PSOE, mantiene vivos sus reflejos y encendida su lucidez.

-------------- Me descojono.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 12:05:00 CEST

El PP de Rajoy
1 de Octubre de 2007 - 10:34:51 - Pío Moa

Rajoy ha vuelto a dar muestras de su flojera en relación con la guerra contra Sadam Husein. En el PP siempre hubo gran incomodidad por la decisión de respaldar –moral y políticamente, sin intervención directa– el derrocamiento del genocida, que tanto repugnaba a la izquierda y los separatistas españoles (les repugnaba el derrocamiento, no el genocida, cuyo carácter "laico" siempre han ponderado). Ciertamente había argumentos de peso tanto para que España interviniera como para que no interviniera, pero una vez decidido el apoyo a la intervención, el gobierno del PP debió haber volcado todos sus medios de explicación e información, que en aquel momento eran muchos, para aclarar su postura a la ciudadanía y poner en su lugar la violenta demagogia desatada por la Infame Alianza, ya entonces en marcha.

No lo hizo, claro. Los telediarios parecían hechos por el PSOE, y la postura básica del PP fue de inhibición en espera de que pasase la tormenta. El resultado de esta inconsecuencia y básica cobardía moral fue que, al llegar las elecciones, un partido como el PSOE, pringado de la cabeza a los pies en el terrorismo y la corrupción, estuviera rondando la mayoría, y que un atentado monstruoso volcara luego a gran parte de la opinión contra Rajoy.

Rajoy y los suyos no estuvieron a la altura de las circunstancias cuando gobernaban. No lo han estado en la oposición casi en ningún momento. Siguen sin estarlo en la campaña electoral que ha comenzado de hecho: ahora aspiran de nuevo a congraciarse con la izquierda, a costa de Aznar.

El PP no es el partido de Aznar, ni de Mayor Oreja, Vidal Quadras o Esperanza Aguirre. Es el partido de Gallardón, Arenas, Camps, Feijoo, Arriola y compañía. Y de Rajoy, claro. Muy lamentablemente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

De mi corresponsal en Reus, un nuevo comentario de nuestros aguerridos nacionalistas, esta vez de Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton. La abrevio ligeramente, por razón de espacio:

“Permítanme. He tenido que desplegar toda mi paciencia para aguantar las ofensivas y necias tiradas del señor –bueno, señor… señor…– Bofarull i Bofarull, fanático casanovista y furioso detractor de la nación sueva gallega, supuesto catedrático o profesor de la universidad Pompeu Fabra y ex detective. Perfecto. Sobre sus talentos como intelectual no hará falta que me extienda, al menos para las personas entendidas que han tenido el dudoso placer de leerle. Quedaba por conocer sus habilidades de detective, de las que tanto se jacta. Pues bien, recientemente un amigo llegado de Galiza, concretamente de A Cruña, me ha pasado el informe de Moh Ul-sih sobre sus actividades en relación con un viejo crimen en el Ateneo de Madrid. Se lo transcribo y… bueno, ustedes juzgarán por sí mismos. El tío iba por la vida de Hércules Poirot o no sé qué, y va y al final de la investigación se reúne con los presuntos para explicarles como llegó a la solución… ¡totalmente equivocada, ya lo verán! ¡Para mear y no echar gota! Tan buen detective como buen cátedro o lo que sea, que siempre dudé que hiciera otra cosa que recoger la basura en esa universidad Pompeu Fibra, o Fraba o como se llame, pues incluso en una universidad catalana tiene que haber cierto nivel, vamos, digo yo. Imagino que le echarían de la profesión detectivesca a patadas en el trasero y que se figuró luego que dar clases en una universidad catalana sería más fácil y productivo. En fin, copio del informe de Moh Ul-sih, un vigués de pro, y como tal hombre de honor intachable:

(Advertencia del autor de este blog: el informe de Moh Ul-sih es demasiado largo, así que lo he publicaré a lo largo de dos o tres días)

“Bofarull, deliberadamente, se había sentado en el borde de la mesa para dominar a sus tres invitados, hundidos en los desvencijados butacones y sofá. Genarín y Crevillente, visiblemente nerviosos, sobaban con similar ademán sus respectivas coletitas o se cogían y soltaban los aretes que embellecían sus orejas izquierdas. La expresión de Olegario era de desconfiada expectativa.

– Bien, muy bien… Buenos días otra vez y gracias por haber acudido. Está claro que les interesaba mucho venir, como les indicaba en la nota, en especial a uno de los presentes –miró fijamente a Olegario–. En fin, permítanme una pregunta inicial: ¿alguno o algunos de ustedes han estado en Grecia? ¿En Atenas, concretamente?

Ninguno de los tres creyó oportuno contestar. Bofarull insistió con su mirada sobre Olegario:

– ¿Y en Plaka, para ser todavía más concretos? ¿En el celebérrimo barrio de Plaka, al pie de la Acrópolis?... Bien, ya veo que no dicen nada y, para ser sincero, me lo esperaba. Pues sucede que, como ya ustedes imaginarán, yo soy hombre muy viajado, poseedor de varios idiomas. Hablo el inglés mejor que el castellano y casi tan bien como el catalán; allá, en Cataluña, ustedes perdonarán, seguimos esa línea modernizadora… Pero con esto me distraigo del tema. Viajar es muy provechoso para quien se dedica a profesiones como la mía. Amplía horizontes, créanme, y llega a proporcionar unas pistas increíbles. Hace poco, ayer, para ser exacto, me gusta la exactitut, encontré inesperadamente, al investigar el asunto que ustedes conocen y que les concierne, un estrafalario monigote hecho de papeles y pajas mal retenidos con cola y una red de alambre. ¡Cosa curiosa!, me dije, ¡cosa en verdad curiosa! Porque el repulsivo espantajo –Crevillente se agitó, controlándose de inmediato– me resultaba extrañamente familiar. Sí, ¡muy extraño!, me dije. Mi materia gris entra entonces en acción con eficiencia hija de una larga práctica, así como de dotes naturales sin las cuales bien poca utilidat reportaría aquella, y de pronto me suministró una clave interesante. En efecto, yo había visto ese monigote, u otro idéntico… Mi memoria fotográfica es extraordinaria… Pero ¿dónde?

Hizo una pausa teatral, recreándose en el asombro de sus invitados.

– ¿Dónde, pues? ¡En el barrio de Plaka! Decoraba el porche de un establecimiento de no sé qué. ¿Un burdel? Muy probablemente. Un monigote asqueroso, grotesco. Al instante pensé: Plaka… Atenas… ¡Ateneo! ¡Eppur si mueve! Un hilo conductor perfecto.

Crevillente tosió, Genarín se amasó con saña la coleta, Olegario abría ojos como platos.

– ¿Y adónde conduce ese hilo? –inquirió el último.

– Enseguida, enseguida, no se precipite. Aunque a ustet, precisamente a ustet, quizá no haga la menor falta que se lo aclare.
– ¿Cómo que no? No entiendo ni jota.

– Pues ya entenderá, no se preocupe. Y le ruego que no vuelva a interrumpirme… ¡Las preguntas, al final!

El ruego era muy fundado. Bofarull había empleado media noche en elaborar el discurso con el que acorralaría paso a paso al culpable, ligando indicios, probando hipótesis. Una delicada cadena lógica, cuyo desarrollo exigía la máxima concentración. La interrupción de Olegario le enredaba los eslabones.

– ¿Y qué ha querido decir con ese “eppur su mueve”?

– ¿Qué qué quise decir? –el detective se ruborizó–. Pues lo que sabe todo el mundo. Que lo conseguí, ¿no?

– ¡Y yo que le creí por un instante un hombre culto! ¡Qué bien hice en romper tratos con usted” Significa, buen hombre, y para que se entere, “el puro movimiento” ¡Acémila!

– ¿Es verdad eso, Crevi? –preguntó Genarín.

– ¡Qué va! Ahora no caigo en lo que significa, pero seguro que no es eso.

– ¡¡Silencio!! –ladró furioso el detective.

Callaron. Bofarull forzó su memoria. ¿Por dónde seguía el hilo? Lo había perdido por completo.

– Quiere hacerse el listo, ¿eh?, y dejarme por ignorante. Soy un modesto detective, cierto, pero le daré para el pelo, como me llamo Francesc.

No pudo continuar. ¿Cuál era el siguiente paso lógico?... Pero si no daba con el argumento, al menos sabía quién era el criminal.

– En dos palabras, yo le acuso a ustet, don Olegario de la Dehesa y Gómez, secretario segundo del Ateneo de Madrid, de haber estado en Atenas… –rompió por fin, rabiosamente.

– ¿Cómo? ¿De qué me acusa?

– De eso y de más. Usted conoce Plaka y se ha traído de allí el maldito monigote. O, si no, ha fabricado uno imitándolo a la perfección.

– ¡Pero, bueno, este tío está majara!

Genarín y Crevillente ponían cara de no dar crédito a sus ojos y oídos.

– He viajado la tira, ya se lo dije, y no me chupo el dedo! En ninguna otra ciudad del mundo, pero es que en ninguna, y conozco cantidat, he visto yo un monigote semejante. Y les puedo asegurar que es algo que no se olvida ni se confunde fácilmente.

– Aunque fuera cierto, no hay delito en importar un monigote, como usted lo llama –insinuó Crevillente con suavidad.

– ¡Exacto! Lo que pasa es que este sujeto, con sus interrupciones, me ha cortado el hilo. La cosa es de otra manera, pero va por ahí. En cumplimiento de mi misión, de mis investigaciones, ayer llegué a una maldita casa de putas o algo por el estilo, una casa hispano-japonesa o cosa por el estilo, y allí descubrí el monigote o cosa por el estilo. Es decir, el monigote.

Olegario palideció. Bofarull se percató de ello y recobró su ímpetu.

– Y ustet, Olegario de la Dehesa y Gómez, secretario segundo del Ateneo de Madrid, ustet entró en ese antro. Lo vi con mis propios ojos desde el bar de enfrente. Porque yo vigilaba, ¿qué pensaba ustet? ¿Y qué hacía ustet allí? ¿O se atreverá a negarlo?

– Yo…yo…yo fui porque leí un anuncio en “El País”… y como se refería a tecnología y ciencia, y yo soy muy aficionado, pues quise enterarme de qué se trataba.

– ¡Excelente coartada! Pero no le valdrá. No conmigo, muchacho. Para empezar, niégueme, si se atreve, que encontró allí un monigote como el que he descrito.

– No, si no lo niego, lo que sucede es que yo…

– ¡Ajá! Empieza a reconocer cosas. Ya irá confesando hasta el final, no tenga pena.

– Pero ¿qué tiene de malo encontrar un monigote en una casa? Además, no había nadie y la puerta estaba entornada… Y si usted vigilaba desde el bar, como dice, es que ya había estado en el sitio ¿Dejó usted la puerta abierta? Yo, desde luego, no cogí nada, ni el monigote ni nada.

– Y me va a contar que no reparó en las pinturas con velitas colgadas en la paret.

– Sí, me suena que había unas velas y unos cuadros, pero no les presté atención, porque al notar el muñeco en el suelo, creí que era un ser humano. Grité pidiendo ayuda, pero nadie venía. Luego lo palpé y me di cuenta de que era un espantapájaros. Me pareció extraño, así que me di el bote… Perdón, con los nervios uno ya no se expresa como… Y tampoco había nada de tecnología, aunque sí un ruido infernal.

– Estoy al corriente de todos esos datos. Pero ustet intenta ocultarme lo principal.

– ¿Y qué es lo principal?

– Que ustet conocía de antemano todo eso, noi. ¡Y cómo no lo iba a conocer –clamó dirigiéndose ampulosamente a Crevi y a Genarín– si ustet es quien montó ese vil negocio! ¡Un puticlub con bienes ajenos! ¿O imagina que nacimos ayer? Ya le he obligado a reconocer, ante testigos, lo del monigote, y le juro que le haré confesar…

– ¿Es que ha pasado el monigote de contrabando? ¿Sin pagar aduana? –inquirió Genarín–. No me sorprendería, conociendo al menda. Es un chorizo vulgar, lo tengo bien filado.

Bofarull volvió a desconcertarse. No había pensado en contrabandos. Olegario se abalanzó sobre la butaca del vicepresidente Genarín, y cogiéndolo por la pechera, lo alzó en vilo con una sola mano.

– ¡Repite eso de chorizo, maricón de playa!

– ¡Ay, ay, ay, ayúdenme, que me pega!

Bofarull no estaba dispuesto a consentir tales escenas en su hogar. Empuñó su star corta y encañonó a Olegario.

– ¡Siéntese, imbécil! ¿Dónde hostis cree ustet que está?

Olegario quedó petrificado

– ¿Me amenaza con un arma?

– Ya lo está viendo. Y aquí se queda ustet quietecito hasta que yo haya terminado de hablar. Entonces le dejaré hacer preguntas, ¡pero no vuelva a interrumpirme! ¿Entendido?

– Esto lo haré constar en la denuncia. Hay testigos.

– ¿Qué testigos? –comentó Genarín con sorna–. Yo solo he presenciado tu sádico intento de liquidarme.

– ¿Se quieren callar de una vez? Ya no tengo ni idea… ¡Me cago en la leche! –encañonó de nuevo a Olegario–. ¡Como vuelva a oírte, palabra que te dejo seco! –gruñó con rencor.

(Continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

ERC y PP de la mano contra la “conmemoración del genocidio” y la exaltación "xenófoba"

El Partido Popular de Sineu (Mallorca) condena la celebración del Día de la Hispanidad

ElPlural.com

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Ayuntamiento de Sineu (Mallorca), gobernado por el Partido Popular, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Esquerra Republicana de Catalunya en la que se condena “la celebración del día de la Hispanidad”. Asimismo, en esta moción se insta al consistorio a no realizar “ningún tipo de acto que pueda suponer una conmemoración del genocidio que supuso la invasión española de América”. Una decisión que choca con la obsesión que ahora refleja la derecha con el izado de banderas nacionales y la denuncia del que no cumple con este requisito.

De esta forma, en una localidad gobernada por el Partido Popular, y en pleno “desafío nacionalista”, se ha aprobado una moción que aboga por la no celebración del Día de la Hispanidad, y por consiguiente, del día de la Fiesta Nacional. Esta moción también ha sido apoyada por el Partido Popular.

Partido Popular
El actual alcalde de Sineu es Joseph Oliver, del Partido Popular (5 concejales), que gobierna en coalición con Unión Mallorquina (1 concejal). La oposición en este consistorio mallorquín está compuesta por Sineruers Independents (1), PSOE (1) y Esquerra Republicana de Catalunya.

“Genocidio”
La moción aprobada en pleno fue propuesta por las Juventudes de Ezquerra. Su secretario general, Julià Gayà, según informa Diario Ibérico, dio las gracias a todos los partidos políticos de la localidad por “haber realizado un acto de “dignidad democrática y nacional". Asimismo, Gayà animó a todos los municipios mallorquines a unirse a esta moción de censura, y de esta forma, no celebrar una festividad "que conmemora el mayor genocidio de la historia".

Xenofobia
De este modo, el Ayuntamiento de Sineu (gobernado por el Partido Popular), no dará permiso para celebrar “ningún acto que pretenda ensalzar la xenofobia o que muestre falta de respeto a los derechos humanos, e instará la delegación del Gobierno en las islas Baleares a hacer lo mismo en todos los municipios de las islas".

Extrema derecha
Por su parte, las Juventudes de ERC se han mostrado orgullosas de que, gracias a su moción y al apoyo brindado por el Partido Popular, en su localidad no se conmemore un acto que “grupúsculos de extrema derecha utilizan para afirmarse en sus posturas racistas e intolerantes". “Esta es una fiesta, prosiguen los jóvenes independentistas, ajena a los Països Catalans, que siguen siendo tratados como una colonia por parte de España, que nos saquea económicamente y culturalmente, y que no nos permite decidir nuestro futuro en libertad".

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Lo de Carballeira O´Flanaghan es también del blog de Moa, como de costumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:13:00 CEST

Al hablar Belisario de Chamberlain, me ha vendido a la memoria la pelicula basada en la obra de Ishiguro The remains of the day de sus mas bellas escenas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:14:00 CEST

Jóvenes populainos: ¡España es una y no cincuenta y una!

Álzase una voz: ¡Que estamos en año electoral!

Jóvenes populainos: ¡Ola, Ola, Ola, España nos la sopla!

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de octubre de 2007, 12:16:00 CEST

Es que al orate le jode que el rey haya permitido el desarrollo del estatuto catalán, las negociaciones con ETA, la "entrega" de Navarra, en fin, el desgarro de España. Losantos quiere un rey dictador, que ejerza de Jefe de las Fuerzas Armadas. Es así de burro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:28:00 CEST

Gracias, Melò por el rescate de lo de Jardiel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, el periodista Arcadi Espada, el catedrático Antonio Elorza, el pintor Agustín Ibarrola y el ex dirigente del Foro Ermua Mikel Buesa...

Rivera en el ranking de los intelectuales, justo en segunda posición. ¡Lo que ha progresado este chico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:33:00 CEST

[45] Escrito por: Funes - 1 de octubre de 2007 12:00

[42] Escrito por: Zelig - 1 de octubre de 2007 11:52

¡Por allí resopla!

01.10.2007 – EL CORREO
FERNANDO SAVATER

Magnifíco artículo
......................................................
Pues no sé qué le diga.
Quizá fuera mejor para Savater no volver a este asunto. Cuanto más vuelve a él más se le ve armándose un lío en la argumentación.
¿Jamás reconoce esta gente que se ha equivocado en algo? ¿Que no tiene razón, o si se prefiere que incurre en contradicción con sus mismas proposiciones? ¿El máximo gesto de humildad que podemos esperar de ellos es oirles decir que "Tengo razón; como siempre; en esto también; reconozco que llevado de mi sagrada impaciencia he podido expresarme de forma algo confusa para los que quieren ver en mí algo malo. Los limpios de corazón ya saben que tengo razón hasta en lo mal que me he expresado" " El Estado Español y yo, somos así, señora" ?

Pues mire usted, ahora mismo en ese artículo sin ir más lejos, detecto yo un error - si no es que miente conscientemente- de don Fernando F. Savater.
Yo no estuve en ese hotel - el hotel Suecia de Madrid- del que habla, pero se habló -escribió- tanto sobre este hecho en el blog de Arcadi, que recuerdo muy bien que el que se dirigió a Savater fue un muchacho - en el blog quedó como "el joven nervioso"- y que lo que Savater respondió no fue me la sopla sino me la suda.
¿Ha olvidado Savater que dijo "me la suda" y no "me la sopla" como ahora dice que dijo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:39:00 CEST

En Por allí resopla Savater da unas explicaciones que solo él y sus iguales en formacvión académica pueden entender. Parece no acordarse de lo que escribió sobre la religión en uno de sus mejores libros cuyo título de recuerdo ahora. No solo de derecho a palo seco vive el hombre, también necesita creencias, y son esas creencias patrióticas de tanta gente respetable las que a él se la soplan, se la sudan, se la pelan o lo que coños dijera cuando lo dijo. Mejor un pudoroso silencio, el propósito de la enmienda, una petición de perdón que volver de nuevo a justificar su desgraciada, para él, frase. Pero que no le queca la menor duda: tendrá razón, su razón, pero el partido que apadrina tendrá que sufrir las consecuencias de su estulticia racionalizada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de octubre de 2007, 12:39:00 CEST

Si nos pusiéramos de acuerdo, nada podría detenernos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

yo creo que savater dijo: "...qué se metan españa por el culo y les explote los huevos del campanario..." ó "...me la pela, me la pela, me da igual si llueve ó nieva..."

savater es cómo su prima leticia. él con tal de estar en el candelabro cualquier día le hacen un robado felándole la pinga a alguno en la playa de la concha...de su madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

Urghjjmhjm,h,hk,,hhhhhjjjjjjjjj
urtyhdfyhyhfffy!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

[57] Escrito por: papagena - 1 de octubre de 2007 12:33

¿Qué diferencia ve usted entre me la sopla y me la suda?

Google:
* "Savater España me la suda": 22400
* "Savater España me la sopla": 26000


En Libertad Digital
Savater: "La idea de España me la sopla y me la suda"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

¡Hombre pájaro, dónde has estado metido! Ah, que estabas fatal de lo tuyo, pues mejórate criatura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

47] Escrito por: Ex clon - 1 de octubre de 2007 12:04

[41] Escrito por: Fedeguico - 1 de octubre de 2007 11:51

El artículo que usted propone empieza de manera antológica:


Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG en la Ejecutiva del PSOE, mantiene vivos sus reflejos y encendida su lucidez.

-------------- Me descojono.
---------------
Lo de su "descojone" también lo "prevé" el artículo. Siga leyendo...

Voceros de la caverna
¡Es Zerolo, ya se sabe, dirán la cerril clerigalla y los voceros de la caverna! Pero no sólo es Zerolo. Leído en el diario ABC de ayer domingo. La “campaña de acoso y derribo contra la monarquía” está dirigida en buena parte “desde los micrófonos de la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Urghjgjgjmgjmjgmmjm
uyyyjymytmg20mjjkjkjkjkh!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

* DESAGRAVIO A NEVILLE CHAMBERLAIN.

//////////////////////

[33] Escrito por: belisario - 1 de octubre de 2007 11:37
> 'Urge un desagravio a la memoria de Neville Chamberlain. La comparación /.../'
_______________

* Chamberlain.

¿Quién sabía de los Hados el decreto?
¡Era Hitler el Ángel de la muerte!
El inglés, ignoraba ese secreto;

tocándole seguir la negra suerte
de los hijos espurios de la Historia,
Belisario nos graba al aguafuerte

desagravio -en semblanza evocatoria
de ese hombre- a su honor y a su memoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

¡¡¡ S E N S A C I O N A L P R I M I C I A !!!

El columnista y escritor Jesús Nieto Jurado presentó en el salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, su último libro, Contra los tontos por ciento, un recopilatorio de sus columnas de opinión, los artículos que abarcan todos los acontecimientos que han marcado la agenda política del último año.

“Cuando prima la competitividad sobre la solidaridad, cuando el mercado se antepone a la democracia, cuando nos enseñan a calcular porcentajes antes que a leer poesía. Cuando los muertos son los culpables, cuando los banqueros son bienhechores, cuando la jerarquía eclesiástica nos condena al infierno en tierra.

Cuando las ideas son sospechosas, el disentir es terrorismo, el pensar es políticamente incorrecto, aparece Jesús Nieto, sin estridencias y nos susurra “menos dividendos y más Machado”.

El insigne escritor, más conocido como Adrede en ciertos foros de Internet, con su pluma viva, con elegancia de fácil comprensión y un toque literario, con sencillez a la par aguda e irónica, consigue que nos sonriamos e indignemos – o ambas cosas a la vez – rompiendo tabúes y proponiendo visiones alternativas allá donde, según la inmensa mayoría de los medios de comunicación, sólo hay una posible”.

Jesús Nieto Jurado es un joven escritor y periodista que vive a caballo entre Madrid y Málaga. Es locutor y director radiofónico en Onda Litoral. Sus columnas en medios digitales como Periodista Digital, La Actualidad y Siglo XXI le han valido numerosas críticas por su tendencia antisistema y sus profundas convicciones ideológicas. Ejerce de corresponsal en España para la revista 4 Semanas de Buenos Aires, donde ha conseguido el reconocimiento del público sudamericano. Su primer libro se llama Contra los tontos por ciento y actualmente prepara una novela ambientada en la Guerra Civil, dirige el magazín radiofónico “Galería”, y escribe semanalmente en prensa nacional de difusión digital.





"Contra los tontos por ciento". Un recopilatorio de las columnas escritas por Jesús Nieto Jurado en diversos medios digitales, donde ha manifestado su parecer acerca de los temas que han marcado la actualidad política del último año. Abarca desde las repercusiones políticas de la Comisión del 11 - M, hasta la declaración del IRA de la deposición de las armas, sin olvidarse el autor de focos informativos olvidados como el caso de América Latina o el profundo pueblo palestino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

Estoy absolutamente de acuerdo,"Público" es muchísimo mejor que el 20 Minutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Escribo para que quede constancia de que conozco expresiones vulgares -y quizá machistas-
pero no me gusta usarlas cuando y donde no es conveniente hacerlo.

Asi donde yo he escrito en [57] Escrito por: papagena - 1 de octubre de 2007 12:33

"Quizá fuera mejor para Savater no volver a este asunto. Cuanto más vuelve a él más se le ve armándose un lío en la argumentación."

sé que alguien vulgar podría haber escrito sin cambiar el sentido de mi frase

"Quizá fuera mejor para Savater no volver a este asunto. Cuanto más vuelve a él, más se le hace la picha un lío"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

¡¡¡ E X T R A , E X T R A !!!

¿Sabía usted que Adrede es una joven promesa de las letras nazaríes? Lea, lea. ¿A qué espera para saludar al Umbral del siglo XXI?


En Málaga a 28 de Junio de 2006, y según el punto 8 de las bases del III
CERTAMEN DE LITERATURA JOVEN, se reúnen, siendo las 10 de la mañana, los siguientes componentes del Jurado:

? Dña. Encarnación Páez Alba
Diputada del Área de Juventud, Deportes y Formación

? D. Félix Martín Carro
Director del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)

? D. Juan Moreno López
Coordinador del Área de Juventud, Deportes y Formación

? Dña. Victoria Rosado Castillo
Directora de Publicaciones del CEDMA

? D. Alberto Torés García
Profesor y poeta

? D. Francisco Morales Lomas
Profesor, poeta y narrador

? Dña. Mª Dolores Luque Aguilera
Monitora de Juventud, actuando como secretaria

Una vez abiertos los 10 sobres presentados dentro de plazo, se da lectura a los relatos de los mismos. Tras la deliberación, se decide dejar desierto el segundo accésit,por no haberse presentado relatos de suficiente calidad. Se otorgan el primer premio y el
accésit, procediéndose a abrir los sobres pequeños donde constan los nombres de los
premiados que corresponden a:

- Primer premio de 740 euros a Jesús Nieto Jurado, por Estos Tristes Pájaros. Por
su comprometido relato expuesto con un lenguaje novedoso, y abundantes
recursos estilísticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:52:00 CEST

Si es que esto ya no es lo que era.

Ahora resulta que el Jueves es una publicación de la C.E., y nosotros sin enterarnos. Y los jóvenes rabiosos que queman las fotos de los Reyes, seminaristas enviados por Rouco a Cataluña para hacer el encarguito. Lo que hay que ver, Dios mío. ¡Qué país, Miquelarena...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

Uy , que tufillo a montaje...

Rivera va amagar un correu electrònic als Mossos

L'últim paquet que va rebre Rivera al seu domicili particularEl 21 de setembre passat, Albert Rivera, president de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, va denunciar públicament a Lleó que el dia abans, al seu domicili de la Garriga, havia rebut una amenaça de mort firmada per uns anònims Segadors catalans. No obstant, Rivera va esperar quatre dies més, fins al 25, per informar els Mossos d'Esquadra que el mateix dia 21 havia rebut un segon missatge dels Segadors en què li demanaven perdó per les greus amenaces i li anunciaven la seva dissolució com a grup, segons informa El Periódico.

La petició de disculpes va ser enviada per e-mail a la web del partit. Aquest segon missatge intriga els investigadors, que desconeixen els motius que van impulsar els seus autors a capgirar de manera tan radical i en tan poques hores el seu comportament.

La responsable de premsa d'Albert Rivera ha explicat que el retard de quatre dies per informar els Mossos del segon missatge dels Segadors catalans es va deure al fet que l'e-mail de disculpa es va rebre un divendres i que els tres dies següents eren festius a Barcelona amb motiu de la Mercè.

El partit de Rivera, mitjançant un comunicat, ha manifestat que "C’s va enviar el correu electrònic signat per ‘Segadors de Catalunya’ als Mossos d’Esquadra”; i que va ser l’Inspector d’Informació dels Mossos d’Esquadra que s’ocupa del tema qui va ordenar a “Ciutadans que donés el e-mail per no rebut i no ho comuniqués a la premsa per no entorpir la investigació”. Per tant, afegeix que Ciutadans "ha seguit les instruccions de l’Inspector d’Informació dels Mossos d’Esquadra".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

[66] Escrito por: belaborda - 1 de octubre de 2007 12:45

---

Es usted un hacha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

Y el Aldeano este es un topillo (que no topo) de Cañizares. ¡Con la Iglesia hemos topado, Sancho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

Una muestra del estilo y la preclara inteligencia del infatuado Adrede.

El opio de la lucha antiterrorista

Jesús Nieto Jurado


03/04/06

En las retorcidas mentes de la cavernaria derecha española, en los cerebros donde cala la idea del Apocalipsis como efecto de la desintegración de España, el hecho de que con dos décadas de vida a mi espalda pueda mantener mi columna semanal resulta un burdo insulto a su inteligencia. Pese a las invitaciones tan civilizadas para que abandone el columnismo, y con la intuición avivada por la juventud, afirmaré que el alto el fuego permanente de ETA va a conducir a esta nación nuestra a la democracia que lleva cerca de treinta años buscando en vano: me explico.

Con la "permanente" deposición de armas de la banda terrorista, a las formaciones políticas de nuestra democracia se les abre un abanico amplísimo de nuevos problemas, desafíos y retos, que en comparación a la comodidad del monocorde combate a la violencia, conducirá a que, de una vez por todas, el usuario de este costoso entramado que venden como democrático, vea reflejado en los escaños, ni más ni menos, que sus miserias, tragedias y problemas cotidianos.

Pasaron los tiempos de la intelectualidad en la política, de la sapiencia en el ejercicio del poder público, pero independientemente, las dos facciones del PPSOE han de saber afrontar con cordura esta situación novedosa que asoma en el horizonte del presente: la izquierda, subyugada al nacionalismo ha de seguir un estricto papel de observación de la "pacificación" de Euskadi, a la vez que en un ejercicio sanísimo de memoria histórica, vaya con premura llenando su discurso de patriotismo. De afecto, al menos, a la realidad a la que sirve, España.

La derecha, por su parte, con el difuso liderazgo de Rajoy deberá variar su mensaje, haciendo ver que el centro prometido en la senda de la democracia liberal europea es el amolde a los vientos que soplan.

Corren tiempos óptimos para que los españoles juzguemos que democracia nos han vendido los últimos años, oculta bajo el tupido velo de la lucha al terrorismo etarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

30-IX-2007
Nace Unión, Progreso y Democracia El izquierdismo trasnochado y el inopinado discurso anti-PP de algunos de sus líderes resultan inquietantes. Que la incoherencia de unos no sirva para ocultar la impostura de otros.
EDITORIAL



Arropados por un millar de simpatizantes y curiosos, Albert Boadella, Fernando Savater, Mario Vargas Llosa y Rosa Díez protagonizaron ayer en Madrid el acto fundacional de Unión, Progreso y Democracia (UPD), un partido que pretende aglutinar a los descontentos con la política de Rodríguez Zapatero y a los insatisfechos con algunas posturas del Partido Popular.

Entre los asistentes, Arcadi Espada, los diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Mikel Buesa y numerosos rostros anónimos pero sin embargo conocidos para cualquiera que haya militado en el PSOE o en IU en los últimos años. En cuanto al acto, discursos brillantes aunque contradictorios entre sí.

El más atinado fue quien menos experiencia política posee, el dramaturgo Albert Boadella, cuya alocución combinó la defensa de la unidad de España –"cuando digo nación me refiero a España. Y punto."– con la denuncia irónica y punzante del estúpido maniqueísmo promovidos por buena parte de la izquierda española. Hubo referencias al laicismo –"Cuando me voy a dormir rezo un Padrenuestro en latín. ¿Soy de extrema derecha o fascista?"– y a la libertad económica –"Me gusta que haya ricos... cuantos más hay, más posibilidades tengo yo de serlo"-. Mensajes en clave liberal que suscribimos plenamente.

Rosa Díez hizo de la honradez, la regeneración de la democracia, la defensa del Estado de Derecho y la igualdad de los ciudadanos ante la ley el eje de una intervención intensa que coincide con lo que desde Libertad Digital llevamos defendiendo desde nuestro nacimiento, a menudo en soledad y siempre bajo las críticas feroces de los hasta hace poco compañeros de partido de Díez. Que desde la izquierda alguien se reivindique lo que para nosotros constituye el fundamento de una sociedad libre es una buena noticia.

Sin embargo, las intervenciones de Fernando Savater y del escritor Mario Vargas Llosa arrojan sobre el nuevo partido una sombra de sospecha que mina la credibilidad y el presunto talante moderado de UPD. En primer lugar, el énfasis de Savater en el intervencionismo estatal y el laicismo resulta demasiado cercano al discurso predominante en la izquierda oficial. Que el reforzamiento la enseñanza pública y laica se presente como remedio al nacionalismo resulta cuanto menos paradójico.

Aún más equívoco resultó Vargas Llosa, quien dedicó buena parte de su turno a retratar al PP como un partido poco amigo de los derechos humanos por su oposición al aborto libre y a denominar matrimonio a las uniones homosexuales, y extremista por no admitir "el laicismo, la sociedad laica, la separación entre Iglesia y Estado". Aparte de la extrañeza que produce la amalgama de conceptos como separación entre Iglesia y Estado y laicismo, algo que sólo puede obedecer a la ignorancia o a la mendacidad, que la defensa de los derechos humanos se base en el aborto libre deja a la gran mayoría de los partidos políticos europeos a la derecha de ese liberalismo que Vargas Llosa defiende.

En definitiva, aunque el manifiesto de UPD y algunos de sus mensajes son loables y están en sintonía con una postura política liberal y democrática, el izquierdismo trasnochado y el inopinado discurso anti-PP de algunos de sus líderes resultan inquietantes. Que la incoherencia de unos no sirva para ocultar la impostura de otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

[6] Melò Cucurbitaciet
Melò, ¡qué lástima!, habría sido una buena portada de NJ.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

Sí, hombre, el tío aquel, recuerda, tenía cuarenta y tantos años, y vivía con sus padres, se había casado y luego se dio cuenta de que era homosexual, oye, y con orgullo, ¿eh?, orgullosísimo, y se divorció y volvió con sus padres, porque sus padres eran gente como muy guay, ¿comprendes? muy marchosos y muy liberados, la madre le hacía una mamada al padre en el salón de estar después de tomar el café, una vez cada dos semanas, ya me entiendes, porque ya no estaban para muchos trotes, artríticos y tal, pero eran gente muy guay, muy liberados, y lo hacían delante del hijo, que a su vez se la meneaba al perro, y luego el tío se iba a una cafetería de la Gran Vía donde solía quedar con su novio, que era de Bechuanalandia y la tenía muy gorda, y se habían conocido por internet y quedaban allí cuando el de Bechuana pasaba por Madrid, era un hombre de negocios, y se metían en el váter y allí se dedicaban a su oficio, un decir, y el tío aquél...¡joder qué memoria la mía, nunca recuerdo el nombre!, pues que le comentaba lo mucho que había conseguido avanzar este país pero que todavía andaba atrasado porque, claro, por qué no podían mamársela mutuamente en un banco de la Gran Vía, o en en la misma cafetería, coño, a ver por qué no, que seguía mucha gente atrasada que se escandalizaba y tal, creía que el placer era cosa mala y esas cosas que decían los curas, ¿comprendes? sí, hombre, un tío con un nombre raro, como tibetano o cosa así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

Se reduce a cinco puntos la ventaja del PSOE sobre el PP en intención de voto
Según el último Pulsómetro de la Cadena SER los ciudadanos bajan la popularidad y la valoración a Zapatero que suspende con un 4,9. Rajoy sube una décima consiguiendo un 4,1

---

Brasas de fuego amigo:

"Se reduce a ...", "bajan", "suspende",
"sube", "consiguiendo"...

(Hace falta ser cursi de cojones para llamar "pulsómetro" a una encuesta)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

¿Qué le pasa a la Sra. Rodriguez que está tan cabreada con Tsevanrabtan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 13:05:00 CEST

"...los culos en pompa del centro-izquierda"

Jajajaja, así Arcadi, así sí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

_ [0]

*_____*_____*_____*

Su entrada de hoy me ha parecido algo confusa, lamento decirle.
La mayor parte de los dirigente europeos de los años treinta y cuarenta sabían que los países colonizados no tendrían demasiadas probabilidades de convertirse en estados modernos. No pudieron hacer nada: la demografía ya no les ayudaba, las guerras mundiales y el desgaste de sus poblaciones impedían continuar "manteniendo" a las colonias.
El "federalismo" en lugares dónde ni siquiera había un estado era prácticamente imposible. Y no sabría decir cuántos "estados" hay realmente en África a día de hoy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

Adrede es, claramente, un pro terrorista, como lo suelen ser los sociatas, un proterrorista mazorquero, aunque hay que reconocerle que, al contrario que el más tosco Fedeguico, él se las mete con mantequilla, porque es hombre instruido y sofisticado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

Carod boca abajo, menos feo que boca arriba:

http://bp3.blogger.com/_W5hxZ3srkRg/RwDVME7NuFI/AAAAAAAABBw/z4gh4vqqfiQ/s1600-h/carod.jpg

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

yo creo que nieto no es adrede...los escritos de ese nieto (los que nos deja sirlero) no tienen ninguna chispa de ingenio, no son más que el pienso que mezcla con botellón y porros la juventud que se dice progresista...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

Me he acordado, a saber por qué, de un tío que andaba a finales de los 90 por todas las televisiones hablando de la ETA. Publicó varios libros y le recuerdo en una o dos "Ferias del Libro" firmando ejemplares de sus tochos que eran de color amarillo. Uno de sus libros se llamaba "ETA nación en un seminario" y gracias a Google he encontrado su nombre. Se llama Álvaro Baeza y ha sido tema de choteo por lo que veo en muchas páginas de internet. Veo que ha escrito y publicado un nuevo libro sobre el oro nazi. En esa página le hacen una entrevista. Leyéndola me he acordado de esos libros de los sesenta y setenta sobre ODESSA, el oro nazi, Martin Bormann, las lagunas bávaras llenas de tesoros, el cinturón de asteroides, los niños del Brasil, Ludlum, Nazca. Esos que te encuentras en las ferias del libro de ocasión.

Baeza se llama y salía en la tele.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

[0] Esclarecedora entrada.


....



EL PAIS. REPORTAJE: El personaje

Francia enloquece con Chabal
Televisiones y firmas de publicidad se rifan al imponente jugador de rugby, de 1,92 y 114 kilos, un héroe tras partir la mandíbula a un 'all black'

JUAN MORENILLA - Valencia - 01/10/2007


El mundo descubrió a Sebastien Chabal (Valence, 1977) en un partido amistoso entre Nueva Zelanda y Francia en junio pasado, previo al Mundial de rugby. En aquel encuentro, Chabal, una mole francesa de 192 centímetros y 114 kilos, protagonizó varias acciones que transformaron su vida deportiva. Primero chocó con el balón entre sus brazos contra un all black como si fuera una locomotora y lo dejó aturdido sobre el campo. Y luego derribó a Masoe en lo que se ha llamado el placaje del siglo. Chabal se lanzó contra Masoe, le hizo escupir dos dientes y le partió la mandíbula por cuatro sitios. Luego le dio unas palmaditas para hacerle entender que no había sido para tanto. La prensa de Nueva Zelanda comenzó a conocer al francés, con una larga melena y espesa barba, como El hombre de las cavernas. Y Francia se rindió a su nuevo héroe a las puertas de su Mundial.


Desde entonces, la Chabalmanía ha invadido el país. Durante la primera semana del torneo, los internautas descargaron 170.000 veces el vídeo Chabal y va tamponner (algo así como Chabal va a chocar), un montaje musical que mezcla elogios al jugador con sus mejores placajes. La televisión francesa no da abasto. Chabal copa 10 de los 30 segundos del anuncio de presentación de cada partido de Francia. "Hace dos meses no conocía a Chabal, pero cuando lo vi, cuando vi cómo la gente le aplaudía, sentí que debíamos hacer algo", explica Charles Villeneuve, el director de la televisión (TF1) que tiene los derechos del Mundial. "En sólo una semana hemos recibido más llamadas que en toda una temporada pidiéndonos reportajes de Chabal. La jefa de prensa no para de responder a los correos. La figura es el equipo, pero dentro hay una personalidad que está por encima. No es el entrenador ni el capitán, es Chabal. Son los franceses quienes le han hecho lo que es. Es el niño mimado de Francia", añade. Hasta se ha ganado un personaje en los populares guiñoles de Canal +, caracterizado con una máscara y camisa de fuerza como Hanibal Lecter en El silencio de los corderos.

Las agencias publicitarias se lo rifan. "Negociamos cinco grandes contratos publicitarios: dos empresas de productos alimenticios, una marca de coches, un perfume...", presume su agente, Carine Rossigneux. También empresas de construcción, grúas y mudanzas quieren asociarse a su imagen. A 200.000 euros por anuncio. La Gazzetta dello Sport le dedicó la semana pasada parte de su portada en una imagen en la que sostenía a su bebé de pocas semanas entre sus enormes brazos.

El ocho de Francia, un jugador polivalente que puede ejercer de segunda o tercera línea, tiene a la afición enloquecida. Una peña de 50 personas le acompaña a todos lados. Antes de los encuentros, se disfrazan con melenas y barbas en los bares de alrededor del estadio. Y hasta dos seguidores saltaron al césped del Stade de La Mosson en el Australia-Fiyi.

Chabal, que juega en los Sale Sharks de Inglaterra, ha explotado su valor mediático y su imagen de Atila. Cuando debutó con la selección, hace cuatro años, jugaba en el segundo equipo, llamado el de los coiffeurs (barberos), y casi nadie le hablaba. Llevaba el pelo corto y no tenía barba. Sus compañeros le llamaban Bernardo en honor al personaje mudo de El Zorro. Pero ha transformado su cuerpo -ha ganado 10 centímetros de espalda gracias a las pesas- y su carácter.

Dos horas antes del debut de Francia ante Argentina, el entrenador se llevó al equipo a dar un paseo a un bosque y pidió a Poitrenud que leyera al resto de la plantilla la carta de Guy Moquet, un texto escrito por un niño francés antes de ser asesinado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El técnico quería liberar entre sus jugadores toda la carga emocional y algunos lloraron entre los árboles. La televisión francesa captó la escena. Al día siguiente, Chabal se acercó al reportero en el vestuario. "No os atreváis a poner otra vez la cinta", le dijo; "eso nos pertenece, es nuestra intimidad y nuestra vida y nadie se puede aprovechar. No vais a emitir ninguna imagen más o te hago comer la cámara".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

CUESTIÓN DE PALABRAS



Es muy fácil, como hace D.Manuel Pulido Mendoza en su carta al director publicada el pasado 27 de septiembre en el periódico “Extremadura”, acumular palabras grandilocuentes en relación con el campo de concentración que existió en Castuera. Aquello fue un lugar destinado a la “clasificación de la disidencia, la reeducación en los valores del nuevo régimen y la represión de los vencidos en un proceso sistemático de brutalidad física y psíquica”. Lástima que para justificar la falta de cualquier referencia concreta haya que recurrir al consabido expediente de que “faltan registros escritos de tales atrocidades y aún no se han realizado las excavaciones de diversas fosas comunes a lo largo de toda la comarca de la Serena”.



En España llevamos más de 30 años de pretendida libertad. Ya está bien de mentiras. Han tenido tiempo de sobra para poner sobre la mesa los nombres de estas víctimas y si no lo han hecho (a pesar de que se ha repartido generosamente dinero público para conseguirlo) es porque resulta preferible seguir hablando de miles de personas para así alimentar el mito.



Dice D. Manuel Pulido Mendoza que es “historiador, extremeño y familiar de represaliados por el franquismo”, el problema es que la historia no comienza en 1939 y que hay otros que también somos historiadores, extremeños y familiares de represaliados; en este caso represaliados por la República. Los familiares de D.Manuel Pulido podrán informarle de todo lo que ocurrió en Castuera y no solamente de una parte. Por ejemplo, y solo por citar un caso, en la mañana del 22 de agosto, veinticuatro detenidos fueron montados en el tren y, al llegar a las inmediaciones del apeadero de El Quintillo, les obligaron a bajar, les hicieron varios disparos en las piernas, al caer al suelo les echaron encima leña y los rociaron con gasolina, prendiéndole seguidamente fuego y quemándolos cuando aún estaban con vida. Entre ellos figuraban el Párroco, Andrés Helguera Muñoz, y el primer alcalde que tuvo la República en esta población: Camilo Salamanca Jiménez.



En algo estoy de acuerdo con D.Manuel Pulido: hay que asumir nuestra historia. Pero la historia es conocimiento de los hechos ocurridos en el pasado, no distorsión o selección interesada efectuada desde los presupuestos ideológicos del presente.



Angel David Martín Rubio

08817736-L

Universidad San Pablo CEU (Madrid)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 13:21:00 CEST

(86) Tse:
Se hizo famoso en el programa de Pepe Navarro, Esta noche cruzamos el Mississipi. Ahí lo ponían a pelearse, sobre el año 96, con Amedo, Goñi Tirapu, etc, a costa de la reapertura del caso GAL.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

[89] Escrito por: Reinhard88 - 1 de octubre de 2007 13:21

(86) Tse:
Se hizo famoso en el programa de Pepe Navarro, Esta noche cruzamos el Mississipi. Ahí lo ponían a pelearse, sobre el año 96, con Amedo, Goñi Tirapu, etc, a costa de la reapertura del caso GAL.

-----

Sí, he visto en un blog que Pepe Navarro le dio boleto y lo sustituyó por uno al que llamaban "el enterado".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de octubre de 2007, 13:34:00 CEST

[0] Esta entrada tiene los códigos al aire. Qué impudor.
- - - - -
[86] Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007 13:17

Vaya; estaba convencido de que lo de 'Baeza' era otro pseudónimo del Equis. Pero veo la foto y no, no se parece.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 13:37:00 CEST

[91] Escrito por: Mercutio - 1 de octubre de 2007 13:34

je je

 

Escrito por: Blogger null - 1 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

A propósito de la mezcla de whisky con seven up y similares, ayer volviendo a ver un episodio de exp x dí con que en los States llaman a la mezcla Seven and Seven.

Esta es la receta:

Scale ingredients to 1 serving
1 shot Seagram's® 7 whisky
6 oz 7-Up® soda

Put a few cubes of ice into an old-fashioned glass. Pour a shot of Seagram 7 into the glass, then pour the 7-up into the glass. Shake or stir briskly.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de octubre de 2007, 13:45:00 CEST

Conocí a un tío que sacaba unos duros de la Halliburton. Era básicamente un vendedor y en aquella época Halliburton Europa tenía su sede en España por eso de los planes sobre gas y petróleo de Felipe González (es la época del pozo "gaviota" y las prospecciones en Huesca).

Ese tío solía invitar a los "americanos" (en realidad el jefe era canadiense y varios directivos eran argentinos). Más de una ocasión le encargó a alguno de sus hijos que, en mitad de la comida, le llamara al restaurante (recuerden no había móviles); así le llevaban el teléfono a la mesa (era siempre muy urgente) y podía mantener una conversación con un cliente "muy importante" de delante de sus invitados. Tío patético, oigan.

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de octubre de 2007, 13:47:00 CEST

de lo mejor que he leído en la prensa hoy:

JUAN VELARDE FUERTES
Han sido tres noticias sucesivas de mucho calado. La primera, el Estatuto de Cataluña, que profundiza la ruptura de la unidad de mercado en España. La segunda, la amenaza de un referéndum montado por el Gobierno autónomo vasco, que aun aumentaría más ese riesgo. La tercera, las noticias que llegan sobre el contenido del proyecto de Presupuestos para 2008, porque el gasto público no se va a distribuir de acuerdo con criterios de rentabilidad máxima para el conjunto español. Lo que se ha aceptado, es una progresiva disgregación de la política económica, en función de ciertos intereses regionales que así intentan mejorar su situación. En el excelente «Prólogo» que Joaquín Leguina escribió para esa obra impagable de Francisco Sosa Wagner e Igor Sosa Mayor, «El Estado fragmentado. Modelo austro-húngaro y brote de naciones en España» (Trotta, 5ª edición, 2007) se puede leer cómo «estamos pues ante un proceso interactivo cuyo impulso es la emulación y donde después de cada ronda de «café para todos» se abre otra nueva reivindicación por parte del «hecho diferencial»». Debe completarse esto con lo que, concretamente en relación con el caso de Cataluña, señala el profesor Barea en el reciente libro «Pensamiento económico de José Barea. El legado de un economista de Estado» (AECA, 2007): el Estatuto de Cataluña «regula cuestiones que afectan a las restantes Comunidades Autónomas de régimen común, al reducir la solidaridad exclusivamente a los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales del Estado del Bienestar, lo que perjudica especialmente a las Comunidades pobres».
Conviene, en este sentido, proyectar esto en un momento en que la crisis avanza con bastante rapidez. Ya, en 1928, siguiendo los pasos de Adam Smith, Allyn Young señaló cómo un mercado que se empequeñece -y eso es lo que sucede con estas realidades que surgen en España- liquida las posibilidades de desarrollo para todas y cada una de sus partes. Para España, Perpiñá Grau en «De Economía Hispana» (Labor, 1936) puntualizó esto más aun, para explicar males de nuestra economía.
Por otro lado, a efectos de comprobación mundial, Kindleberger, con su «caracol contractivo» lo puso de relieve, señala de que ahí, en el nacionalismo, estaba la raíz de esa implosión gigantesca que fue la Gran Depresión. La contrastación empírica de estas tesis se ofrecieron de modo escalofriante en el magnífico libro de Frederick Hertz, «The economic problem of the Danubian States. A study in economic nationalism» (Victor Gollancz, 1947). Tiene toda la razón Joseph Roth, en ese delicioso relato que es «El busto del Emperador» (cuidada traducción de Isabel García Adánez, Acantilado, 2004), al señalar que «unos años antes de la Gran Guerra... la que llamaban la «cuestión de las nacionalidades» empezó a ser un tema candente..., la frase previa de esa bestialidad -palabra que toma Roth de Grillparzer- que estamos viviendo ahora».

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

[15] Escrito por : barley - 1 de octubre de 2007 11:03

*_____*_____*_____*

Tiene Ud. razón. El bonito principio de "si ocupas la costa, tienes derecho a ocupar lo queda hacia el interior" es causa de muchos de los problemas de los Estados africanos. En el caso de Nigeria, el origen de la incompatibilidad étnica es un poco posterior. Hasta 1914 los ingleses tenían en el terrritorio tres colonias que coincidían más o menos con los territorios hausa/fulani, yoruba e ibo; respectivamente eran el Protectorado de Nigeria del Norte, la Colonia Real de lagos y el Protectorado de Nigeria del Sur. Fueron unificados por motivos de simplificación administrativa generando el cacao de incompatibilidades que llevó a la secesión de Biafra.

[7] Escrito por : Bartleby - 1 de octubre de 2007 10:51

*_____*_____*_____*

Soy consciente. Espero que me perdone la boutade provocadora._

[5] Escrito por : goslum - 1 de octubre de 2007 10:26

*_____*_____*_____*

Efectivamente, hay que tener cuidado con las cosas de comer. Y gracias.

_ [16] Escrito por : Pixie & Dixie - 1 de octubre de 2007 11:03

*_____*_____*_____*

Gracias. Vigilen a Jinx.

_ [24] Escrito por : lacónico (palabras) - 1 de octubre de 2007 11:19

*_____*_____*_____*

Es lo que tiene no comer, te deja frío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

[53] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 12:14
Jóvenes populainos: ¡España es una y no cincuenta y una!
Álzase una voz: ¡Que estamos en año electoral!
Jóvenes populainos: ¡Ola, Ola, Ola, España nos la sopla!
---------------------------

Esta vez ha estado usted muy poco ocurrente. Se ha parecido a ese Nieto Jurado.

Si se me hubiera ocurrido a mí, el texto habría sido "el autor ha suprimido esta entrada".

Pero, claro, yo no soy usted, para bien de ambos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

_ [95] Escrito por : caesar - 1 de octubre de 2007 13:47

*_____*_____*_____*

Sí, señor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

dios mío panglosssssss

después de acentuar 'ti', acentuar 'di' es el peor pecado que puede aparecer en un post.

(salvo que la escala musical haya cambiado recientemente y estemos ante un 'di' sostenido)

 

Escrito por: Blogger null - 1 de octubre de 2007, 14:06:00 CEST

95] Escrito por: caesar - 1 de octubre de 2007 13:47

de lo mejor que he leído en la prensa hoy:

JUAN VELARDE FUERTES

....

Es la prima de riesgo zp!

Amigo caesar, dudo que el de la moncloa sepa lo que es eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 14:07:00 CEST

Del mismo articulo de antes:

El Gobierno recurrirá al Constitucional para detener automáticamente cualquier iniciativa de consulta en el País Vasco

Poz anda que si el T.C. resuelve con la misma celeridad que lo del Estatuto de Cataluña...

 

Escrito por: Blogger null - 1 de octubre de 2007, 14:07:00 CEST

99] Escrito por: qtyop

mea culpa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:12:00 CEST

ha sido el güisquei

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 14:14:00 CEST

289] Escrito por: Brazil - 1 de octubre de 2007 3:28
MANIFIESTO CONTRA LA PERSECUCIÓN LINGÜÍSTICA
La escritora Cristina Peri Rossi ha sido despedida de Catalunya Radio por hablar en castellano. Todos quienes conocemos su lucha a favor de la democracia, su participación y defensa de la cultura catalana, queremos manifestar nuestro rechazo al despido y nuestra solidaridad a la persona y escritora frente a esa discriminación.
---------
No estoy de acuerdo con ese manifiesto, qué quieren que les diga. Desconozco su trayectoria en defensa de la democracia y la cultura catalana y me sorprende un poco que se incluya ese dato, al modo de condición, para que pueda ser sujeto de apoyo ante una discriminación ilegal, sobre todo, ilegal. Por otra parte, el manifiesto excluye a aquellos que no conocemos a la periodista.

Me importa poco que esta periodista haya tenido o no una trayectoria "digna". Lo único que me importa es que un español ha sido despedido de su trabajo, algo fundamental para la inmensa mayoría de los españoles que tienen que ganarse la vida, de manera ilegal, anticonstitucional. Su deber es conocer la lengua española, medio de expresión del sujeto de derechos, al que se dirige la Constitución española y la emanación de sus Leyes. Y ese deber lo cumple a la perfección.

Me resulta del todo indiferente saber si los judíos despedidos de su lugar de trabajo, por ser judíos, en la Alemania de los años 30 eran demostradísimos demócratas y defensores de la cultura aria.
--------------------------------
[297] Escrito por: Circe - 1 de octubre de 2007 11:19

Lo repito, constato que el mundo de las letras está lleno de envidiosillos pringados.

La Sra. Peri Rossi es desde hace mucho tiempo una figura muy respetada en el ámbito literario y editorial catalán. Por supuesto que su trayectoria en el ámbito de las letras y la cultura en Cataluña es relevante, para cualquiera que haya leído un poquito.

Siento decirle al nick Brazil que se equivoca al sugerir que todo esto no le importa. Importa y mucho, pues éste es uno de los problemas que ocasiona a veces el desencuentro con Cataluña: la incomprensión que a menudo los catalanes debemos soportar del resto de España respecto a todo lo relacionado con la cultura catalana, actitud siempre teñida de un arrogante desprecio. Esto no es aceptable, igual que no lo es la actitud de Catalunya Ràdio.

Los que ahora demuestran una envidia mezquina o hacen grandilocuentes declaraciones de principios con retranca tendentes a ignorar la existencia de una cultura propia que hay que saber respetar no hacen más que ponerse a la altura de Catlaunya Ràdio.

Circe, temo haberme expresado rematadamente para que usted haya entendido algo que en ningún momento he dicho.

Vuelvo a repetir: me es del todo indiferente si la señora Peri Rossi es una respetada prosista, tiene una dilatada carrera en defensa de la democracia y la cultura catalana, del mismo modo que me es absolutamente indiferente si las personas despedidas de su trabajo, por razón de su condición de "judías", en la Alemania de los años 30, eran magníficos demócratas, respetados profesionales, defensores de la cultura aria, excelentes rabinos o grandes conocedores del Pentateuco, para reprobar y juzgar lamentable tan injusto y nefasto hecho.

Un español, en tanto que sujeto de derechos, ha sido despedido de su trabajo por hablar en castellano o por no hablar en catalán en un medio público. Y eso, señora mía, es ilegal, anticonstitucional y no puede quedar impune, del mismo modo que otros muchos catalanes y vascos han tenido que abandonar su tierra para ganarse el pan porque donde nacieron les ha sido imposible conseguirlo, entre otras, por no comulgar con las proclamas de la tribu y reclamar lo que legítimamente es de derecho.

Con todo, firmé el manifiesto (me ofrezco a poner a su disposición el mail enviado ayer a la dirección indicada) porque las "pancartas de un peón negro" no me impiden salir a la calle a protestar alto y claro que la "política" antiterrorista demostrada por nuestro insoportable Gobierno es del todo indignante, así como sus aspiraciones totalitarias y su claro apoyo al nazionalismo.

Desde otro punto de vista, muy distinto, es posible que me pierda una joya de la cultura mundial al no conocer la labor periodística de la señora Peri Rossi, pero ese es otro asunto que tiene que ver con mi esfera privada y con lo que, según el tiempo del que dispongo, elijo o dejo de elegir como lecturas personales. Y lo del desprecio "a lo catalán", por mi parte, o el "desencuentro" con lo catalán, mejor me callo, porque eso sólo existe en su imaginación. Llámeme ignorante, que seguro, pero no me acuse usted de algo del todo falso, y mucho menos lo utilice, como de pasada, parte del problema del nacionalismo en España.

Por otra parte, no pertenezco al mundo de las letras, ni lo pretendo, mi vida laboral discurre por otro bien diferente, así que haga el favor de no atribuirme más envidias de las que ya padezco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

DESAFÍO NACIONALISTA
Carta abierta a un bellaco
Por Pío Moa
Señor Ibarreche: En su reciente discurso ante las Cortes usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".

Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.

Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.

Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted como bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?

Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.

Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?

Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.

Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.

Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.

Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.

Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.

Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

Los malos en la calle y a cara descubierta

Rosa Díez
Basta Ya/El blog de Rosa Díez

Ayer los malos volvieron a ocupar las calles de Lizartza. En esta ocasión, y gracias al auto de prohibición dictado por el Juez Fernando Grande Marlasca (enorme Marlasca, que le llama Carlos Herrera) la policía autonómica vasca intervino y no pudieron celebrar la manifestación prevista contra la alcaldesa Regina Otaola. Pero desoyeron la orden y la policía tuvo que intervenir. Y cantaron (les echaron sobre la cara a los ertzainas) el Eusko Gudariak, ese himno al "soldado vasco" que los nacionalistas quisieron convertir en el himno "oficial" de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el himno "de todos". ..

A lo que íbamos: que salieron los terroristas a la calle a cara descubierta a insultar a una alcaldesa democráticamente elegida que ha devuelto la dignidad a la representación pública ante tanto alcalde nacionalista y socialista que se esconde tras el discurso del buenista de "evitar la confrontación" para no cumplir ni hacer cumplir la ley. La de banderas entre otras. Bueno, y ante un Ministro de Justicia que declara que esa ley "ni se cumplió ni se cumplirá". Eso si que manda narices. Y que frente a los terroristas que insultaban a los ertzaintzas y a la alcaldesa a cara descubierta estaban los policías, con sus cascos... y su pasamontañas. ¡Qué espectáculo para verlo en las televisiones europeas!! La policía democrática con la cara tapada y losmalos con el rostro al aire.

Claro que todo puede ir a peor. Ya lo dijo ayer Zapatero:" Si vuelvo a ganar seguiré luchando por el fin de la violencia como he hecho hasta ahora..." O sea, que pierdan la esperanza aquellos que sostienen que ha aprendido la lección. Ya lo dije después de la entrevista de El País, esa en la que confesaba que él tenía alma y entrañas, no como otros: este hombre está encantado de conocerse. Pues sí; está encantado de haberles puesto a los ertzainas el verduguillo, años después de que el Espíritu de Ermua se lo quitara.

Lo dicho: todo puede empeorar. Pero que nadie se llame a engaño.: ahora sí que está todo claro. Y eso que aún no hemos leído el Gara. Claro que lo que diga Gara esta vez no será creible... Sólo era creible y explotable por el Gobierno cuando Otegui piropeaba en sus páginas el talante y la visión de este su Presidente. Entonces los líderes del Gobierno y del PSOE exibían esos piropos como un argumento de autoridad para seguir en marcha con su política de reconocimiento político (con gobiernos europeos de por medio) a los terroristas. El daño que nos ha hecho a nivel internacional esa actitud de soberbia e ignorancia es incalculable. Pero de eso hablaremos otro día. De momento retengan la imagen: la política de Zapatero les ha puesto el verduguillo a los ertzainas. Mala noticia para todos.
posted by Editor: ERA at 10:22 PM

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 14:19:00 CEST

_ [87] Escrito por : pangloss - 1 de octubre de 2007 13:17

*_____*_____*_____*

Gracias, Pangloss.


Chabal es el nuevo Lomu. Para mi disgusto (que siempre he sido un fino estilista) los iconos del rugby mundial siempre son los representantes de la fuerza bruta tal que los mencionados. De todas maneras, dadas las limitaciones técnicas del chaval (sic) creo que será flor (fea) de un día. ¡Cómo echo de menos el amateurismo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de octubre de 2007, 14:19:00 CEST

Principio de determinación de Mercutio:

cuando una partícula está exactamente ahí su velocidad es exactamente cero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

Almirante, vea este documento estremecedor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 14:22:00 CEST

"Siento decirle al nick Brazil que se equivoca al sugerir que todo esto no le importa. Importa y mucho, pues éste es uno de los problemas que ocasiona a veces el desencuentro con Cataluña: la incomprensión que a menudo los catalanes debemos soportar del resto de España respecto a todo lo relacionado con la cultura catalana, actitud siempre teñida de un arrogante desprecio".

Mentira absoluta. Es exactamente al revés.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

_ [109] Escrito por : ulster scot - 1 de octubre de 2007 14:21

*_____*_____*_____*

¡Es ud. un cabronazo! Me va a costar años recuperar mi respeto por D. Gabino. Esto no se le hace a un niño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 14:28:00 CEST

[107] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007 14:19

Perdone usted, pero no me compare a Chabal con Lomu (sí quizás en lo mediático): Lomu no era representante de la fuerza bruta. Tenía zancada, velocidad y cintura. Era un superdotado, físicamente. Además jugaba de zaguero, no de tercera línea, como Chabal. Es decir, él no placaba, sino que corría y hacía ensayos. Nada que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 14:31:00 CEST

ME RETIRO DE ESTE BLOG

Sí, estoy harto del empeño de algunos en desvelar mi identidad. Han llegado incluso, temo que con no muy buena intención, a facilitar el dato de que soy de Granada -que yo di aquí porque quise- en blogs donde no me quieren muy bien. Sé que esto son cosas sin importancia, pero a mí me cansan. Y ya el colmo es asociar mi nick a personas reales que nada tienen que ver con él. Esto, sobre infantiloide, es molesto, al menos para mí. No soy, evidentemente, el tal Jesús Nieto, joven periodista que escribe muy bien, por otro lado. No soy nadie "conocido". Ni escribo en prensa ni he publicado libro alguno. Y a partir de hoy, a no ser que incurra en alguna leve recaída, cosa que dudo, tampoco escribiré en blogs. Tampoco es que sea esto una reacción airada. Ya vengo un tiempo dándole vueltas a la idea de darme un tiempo sin escribir aquí. Se agota uno de intentar siempre escribir algo ingenioso, rápido, provocador. Y también resulta agotador desenvolverse durante tanto tiempo -3 años y pico llevo dando la matraca a diario, primero en el blog matriz, luego aquí- en un medio "hostil", entrañablemente "hostil", en el que las ideas de uno -y su correspondiente distorsión con fines polemizantes- son minoritarias y requieren ser "defendidas" de un hostigamiento casi unánime. Y muy cansinas son las constantes y burdas descalificaciones de algunos neofascistas que desde hace tiempo jalonan de mojones infectos este blog. No obstante, dicho esto de algunos miserables que por aquí rondan, diré que tengo muy buena opinión de casi todos ustedes y por algunos siento algo parecido al cariño. Si alguna vez vienen a Granada, contacten conmigo -Bartleby tiene mi email- y estaré encantado de invitarles a comer y de cantarles las maravillas de la socialdemocracia zapatera.

Hasta siempre.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:41:00 CEST

coño,... Lomu de zaguero!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 14:41:00 CEST

Shane, digo Adrede, no te vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:42:00 CEST

de zaguero y no placaba... qué cosas se ven


(yo también, sólo compararía a Lomu con Chabal por el fondo de los ojos)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:45:00 CEST

chabal, propiamente, no es más que un cheval


(el sábado será convenientemente afeitado por la impresionante marea negra)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de octubre de 2007, 14:46:00 CEST

Coño, adrede se las pira, mal hecho adrede, se te notaba cuando una mazorca te sentaba bien, entonces estabas relativamente ocurrente, no siempre decías simplezas, mantente, hombre, que aquí se te quiere.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de octubre de 2007, 14:48:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31

> 'ME RETIRO DE ESTE BLOG
'/.../ Se agota uno de intentar siempre escribir algo ingenioso, rápido, provocador.'


////////////////////

Ay, joder, y yo que creía que eso te era tan natural como el respirar... [ah, y sentiría que te fueras].

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de octubre de 2007, 14:59:00 CEST

Asista a los partidos del mundial de Rugby en abierto, sin pagar un duro, por los caneles DSF (Astra-1, en alemán), S4C (Astra-2, en galés), la TV-5 (Hotbird, francés) o la TF-1 (AtlanticBird-3, emisión en francés y en Secam)

(si tiene suerte y su situación geográfica lo permite, por la ITV en Astra-2)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 1 de octubre de 2007, 15:02:00 CEST

Una entrada de lo más didáctica, Almirante. La verdad es que desconocía toda esta historia de luchas intestinas en Nigeria, país del que no tengo más que referencias bastante lejanas. Sin embargo, sí tengo entendido que dentro de África los nigerianos tienen fama de ser orgullosos y aguerridos. ¿Sabe algo al respecto?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de octubre de 2007, 15:05:00 CEST

Yo siempre le mantendré el afecto, Adrede. Ya sabe que le he venido apreciando desde el primer momento. Espero que todo le vaya bien, sea cual sea la marcha que emprenda, pero no le oculto que a partir de hoy me sentiré un poco más solo. Hasta siempre, amigo. Retenga mi email.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:10:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31

ME RETIRO DE ESTE BLOG

...........

Y yo, detrás.
¿Le saco un último lustro hoy a esas botas, Maestro?.
(búfalo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de octubre de 2007, 15:14:00 CEST

Yo tambien le tendré siempre afecto a Adrede y me gustaría que se quedara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:15:00 CEST

Sobre el libro "Viajando con Ciutadans", de Jordi Bernal

Xavier Pericay

Esta semana he viajado con Jordi Bernal. Les cuento. Bernal es un cronista, un hombre inquieto. Y, como tal, no para ni un momento. Ello no significa, claro, que ande todo el santo día de acá para allá. No, lo suyo, más que el cuerpo, es la cabeza. Aun así, de tarde en tarde no tiene más remedio que darle a las piernas. Hay que ganarse la vida. De todas formas, si esta semana he viajado con él no es porque la suerte nos haya juntado, como otras veces, en un rincón cualquiera de este mundo, sino porque he leído «Viajando con ciutadans», el libro que José María Albert le editó hace unos meses en Tentadero. Y, al leerle narrar lo que fue la gestación y alumbramiento del partido naciente —entiéndase la minúscula del título como un homenaje del propio Bernal a la tropa— a través de los numerosos actos públicos celebrados a lo largo y ancho de Cataluña y también en Madrid, no he podido por menos que revivir, viajando con él, el trozo de pasado que en justicia me corresponde. Si ustedes también fueron, de un modo u otro, de la partida, o si simplemente se interesan por lo que los medios no dijeron acerca del único acontecimiento político digno de reseñar desde que Pujol sentó sus reales en la plaza San Jaime, lean el libro, no se arrepentirán.
Con todo, antes de emprender el viaje han de saber que Bernal no es de los cronistas que se esconden, de los que ponen el hecho tan en primer plano que a ellos ni se les ve. Al contrario: Bernal está siempre allí, con sus cavilaciones y sus cuitas, con un punto de fatalismo incluso, aunque, eso sí, atento y aplicado, sin perder detalle de cuanto ocurre a su alrededor. Como debe ser, en una palabra. Pues bien, cuando le acompañen en la aventura, y aparte de disfrutar con la lectura de sus crónicas —maravillosa, por cierto, la de la presentación en Madrid— y de los goznes con que el autor la ha apuntalado, reparen, por favor, en la serie gerundense. Son tres piezas, una de diciembre de 2005 y otras dos de junio de 2006. Cada pieza, como es preceptivo, contiene el relato de un acto público, y cada acto público ejemplifica a la perfección el grado de impunidad alcanzado por el nacionalismo en Cataluña. Insultos, broncas, agresiones contra miembros de Ciutadans, y todo con el beneplácito de la autoridad autonómica. Así las cosas, los ejercicios piromaníacos que la muchachada nacionalista está llevando a cabo estos últimos días en Gerona y Barcelona no deberían sorprender. Ni la amenaza de muerte, con bala y porexpán incluidos, recibida por Albert Rivera, el presidente de Ciutadans, en su domicilio. Ni las amenazas anteriores a otros diputados del partido. Estaba escrito. Y sigue estándolo, gracias, en buena medida, a libros como el de Jordi Bernal. Ahora sólo falta que quienes tienen potestad para ello acaben de una vez para siempre con toda forma de impunidad.

ABC
01 octubre 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:24:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31
--------------------------
Este post infame es obra de un clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:25:00 CEST

[125] Escrito por: Neguev & me - 1 de octubre de 2007 15:14
Yo tambien le tendré siempre afecto a Adrede y me gustaría que se quedara.
-----------------------------------
Neguie, no busco afecto sino amor. Y no hay amor sin sexo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:27:00 CEST

Jaja, pero no han faltado los victorianos para hacer el numerito.
Haaaaaaaaaaasta siempre amigo, jaja, pelín impostado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:33:00 CEST

Bueno, te vayas o te quedes, Adrede , ya has visto que no se te desprecia.
Yo sí, atisbo ya desde lejos y rondo entre los limpiabotas caminito la Alhambra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:34:00 CEST

Adorado Adrede, denos su opinión sobre el flamante nuevo periódico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:37:00 CEST

[0] Buena entrada, Almirante.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 15:37:00 CEST

[112] Escrito por: Para nada - 1 de octubre de 2007 14:28

[107] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007 14:19

Perdone usted, pero no me compare a Chabal con Lomu (sí quizás en lo mediático): Lomu no era representante de la fuerza bruta. Tenía [112] Escrito por: Para nada - 1 de octubre de 2007 14:28

[107] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007 14:19

Perdone usted, pero no me compare a Chabal con Lomu (sí quizás en lo mediático): Lomu no era representante de la fuerza bruta. Tenía zancada, velocidad y cintura. Era un superdotado, físicamente. Además jugaba de zaguero, no de tercera línea, como Chabal. Es decir, él no placaba, sino que corría y hacía ensayos. Nada que ver.y cintura. "Human rhino tramples England.". Además jugaba de zaguero, no de tercera línea, como Chabal. Es decir, él no placaba, sino que corría y hacía ensayos. Nada que ver.
.......................................
Por si no le bastan los post de qtyop (gracias por los consejos, por cierto) insistiré en mi comparación y me permitiré citarle par que vea que está Ud. de acuerdo conmigo. En efecto, yo sólo hablaba de los medios de comunicación.

En cuanto a la comparación que hago, además la amntengo. Ud. dice cuatro cosas de Lomu. La única que tiene que ver con la técnica es la cintura. Le reto a que me cuelgue un video de Lomu haciendo contrapiés. La base de su juego era su " Tenía zancada, velocidad", es decir su potencia bruta. Preguntéle a Tony Underwood y a Mike Catt donde tiene Lomu la cintura.

Por cierto, le cito al Daily Telegraph del día que le metió cuatro a Inglaterra : "Human rhino tramples England.".

"Era un superdotado, físicamente" Anda lo mismo que de Chaval.

En cuanto a la comparación entre un tercera y un ala abierto (sólo le admito lo de zaguero si lo usa en el sentido argentino como sinónimo de tres cuartos porque si habla Ud. del fullback o zaguero ha visto Ud. menos rugby que mi sobrina de tres años. Lomu era un desastre defensivo de marca mayor) es perfectamente posible hay terceras técnicos y terceras fortísimos, hay alas potentes y alas técnicos. Por último, he de indicarle que Jonah Lomu casualmente estuvo jugando de tercera ocho hasta que el seleccionador All-Black le colocó de ala por su endiablada velocidad. Así que al final no van ser tan distintos.

Cuando quiera vea videos de Lagisquette o de Jonathan Davies y me dice que Lomu no era fuerza bruta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007, 15:39:00 CEST

Joel Joan es un copión

_________________

Adrede volverá (ya ha anunciado alguna leve recaída)

Todos volvemos

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

[127] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 15:24
[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31
--------------------------
> 'Este post infame es obra de un clon.'

/////////////////////

Ja, ja, ja, ja... el mío, de sentir tu marcha, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:40:00 CEST

[127] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 15:24

[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31
--------------------------
Este post infame es obra de un clon.

---
Sí, estaba cantado: el estilo lo delató. Al menos le ha servido para testar los sentimientos de la gente.

Adrede, amigos, no se va, no puede irse, ¿a dónde va a encontrar más eco a su natural ingenio provocador que aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:41:00 CEST

No todos vuelven, Cateto. Montano, Madrigalejos, Julia, Rafa, El Viejo Casale, Maria, El Picha... Esos no volvieron nunca.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 15:46:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...

Le agradezco su forma de decirme que no tengo ni idea y que no le ha gustado mi entrada lo más mínimo. No obstante discrepo ligeramente (sólo ligeramente) de su crítica. Si algún país africano tenia una posibilidad era Nigeria.

Por añadir algo a sus críticas, tampoco he mencionado que las potencias coloniales salieron corriendo, a sabiendas del caos que dejaban, porque los vencedores de la IIGM -USA y la URSS- querían cobrar su botín desamortizando los Imperios Coloniales de las potencias europeas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:47:00 CEST

Pues claro que Adrede ha escrito libros. Yo sé quién es y como siga tocándole los huevos a mi amigo Montero Glez le voy a dar a éste la dirección del mazorquero para que le limpie los mocos a base de hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:48:00 CEST

_ [87] Escrito por : pangloss - 1 de octubre de 2007 13:17

Sebastien Chabal (Valence, 1977)
*_____*_____*_____*

Todos los viejos llevan en los ojos un niño, y los niños a veces nos observan como ancianos profundos. Qué horror, qué horror cuando llegas a una edad en la que todo deportista profesional, es mucho, pero mucho más joven que tú. Del 77 nada menos, el armario empotrao de hombre. Casi nada.

Ay, mamá...(estas cosas sólo se piensan y sólo son horribles, cuando estás próximo a cumplir ooootro año)((natural))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 15:50:00 CEST

[122] Escrito por: jacobiano - 1 de octubre de 2007 15:02

Eso se dice de los hausa/fulani (cuyo poderío se basaba en un ejército de caballería, y ya se sabe como son los de caballería) y de los ibos (muy orgullosos de sus logros personales) pero ignoro si es cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 15:54:00 CEST

[0] La entrada del almirante es terrible, pero rescato Iboland para darle otros usos, ya veremos cuáles. Qué ternura. Iboland.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 15:56:00 CEST

[142] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de octubre de 2007 15:54

Tampoco es tan mala ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:01:00 CEST

[127] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 15:24
Este post infame es obra de un clon.
..................

Era de esperar que el mentecato se arrepintiera a los diez minutos. Y lo justifica con un clon, vaya originalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:02:00 CEST

Noooooooooo. No hablo de su calidad, por favor, :-) Aunque cuando se le ve más la patita en los textos, como aquél tan emocionado que escribió sobre los campos de exterminio, me gusta más. Al fin y al cabo lo que yo pretendo al leerle a usted o a cualquiera, es ver aquéllo que cuenta con sus ojos. Que para eso lo cuenta usted.

Para todo lo demás, mastercard (y las enciclopedias, los telediarios...).

* * *

Gracias, Tsé, so Tsé, más que Tsé, por cubrirme ayer, y por el guiño, y por todo. Le debo una.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de octubre de 2007, 16:03:00 CEST

128] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 15:25

[125] Escrito por: Neguev & me - 1 de octubre de 2007 15:14
Yo tambien le tendré siempre afecto a Adrede y me gustaría que se quedara.
-----------------------------------
Neguie, no busco afecto sino amor. Y no hay amor sin sexo.

----------
Si que lo siento, entre mis múltiples virtudes no está la de alcahueta. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza montar un meublée ahora que esto de la economía está chungo.
Cachis!!
Descartada la amistad. ¿ Qué nos queda aparte de la indiferencia?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007, 16:04:00 CEST

¿Que opinan Vdes. de un cantante que se hace llamar Mika?

Adelanto que he adquirido su disco por la curiosidad que me creó el hit "Grace Kelly" y me he llevado una agradable sorpresa (de no tener que desempolvar nada para escuchar alguien que digas "hombre este tío sabe lo que quiere y lo que hace")

Por cierto, dicen que es maricón, cosa que nunca me ha importado en asuntos musicales por mi revelada afición al heavy metal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:08:00 CEST

[146] ¿Se dice así? ¿meublée? Había oído hablar de ese tipo de hoteles en Barcelona (¿dónde, si no?), que en alguna de sus acepciones son temáticos, divertidísimos, y te proporcionan la indumentaria apropiada para pasarla en plan Roma, Egipto, Babilonia.

¿Esto es una leyenda urbana o existe?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 16:09:00 CEST

[147] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007 16:04

¿Que opinan Vdes. de un cantante que se hace llamar Mika?
.......................................
Que es finlandés o le gustan los Rallies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:09:00 CEST

Ojalá se vaya y que tengan que suplicarle que vuelva como a Felipe González cuando se fué. es el alma y sin él esto es una caca llena de fascistas puag¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:10:00 CEST

Esto... es una caca llena de fascistas.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de octubre de 2007, 16:10:00 CEST

140] Escrito por: Faustine de Morel - 1 de octubre de 2007 15:48

_ [87] Escrito por : pangloss - 1 de octubre de 2007 13:17

Sebastien Chabal (Valence, 1977)
*_____*_____*_____*

Todos los viejos llevan en los ojos un niño, y los niños a veces nos observan como ancianos profundos. Qué horror, qué horror cuando llegas a una edad en la que todo deportista profesional, es mucho, pero mucho más joven que tú.


......


Amiga Faustine,

A ver si con este hay más suerte.
Marco Ballota (43 años y 168 días) es el portero del Lazio de Roma que juega la Champions con el R.Madrid este miércoles:

"Soy un moderno de 43 años"

"No me siento viejo. Tengo cierta edad, pero, cuando miro a los jóvenes, pienso que soy mucho más joven que ellos. Tengo el espíritu y las ganas para seguir entrenándome a diario."

"Si el físico aguanta, seguiré. El Lazio me ofreció un contrato de tres temporadas, pero decidiré de año en año.
"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:11:00 CEST

Vaya viñetas hoy en El País de Romeu y Máximo.

No se que habrán estudiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:11:00 CEST

[152] ¿Le debía yo dinero o algo, querido pangloss?

No sabía... (snif)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de octubre de 2007, 16:12:00 CEST

(148)
Y usted cómo lo diría? Ya,ya se que suena un poco rancio. Pero no encuentro el sinónimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:15:00 CEST

Yo había pensado (más bien) en algo parecido a esto, tan cool (en concreto el del centro de la imagen, derritiendo la antártida bajo su peso), o importándome poco a nada su edad, algo como este señor del centro, tan bueno de ver como es.

Seguro que alguien sabrá darles nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:18:00 CEST

[155] No, Neguev, si no se trata de eso. Es que yo había oído algo, alguna vez, sobre ese tipo de hoteles, pero se me había perdido el dato en el magma de la curiosidad, bajo capas y capas de novedades. Ha sido nombrarlo usted, y flop. Salir.

Meublée es una palabra preciosa. Hombre ya. Pero bonita... de las bonitas de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de octubre de 2007, 16:19:00 CEST

Bueno es, en tiempos de tribulación, leer a Tontauta, a Juan Carlos Tontauta, otrora peligroso progre rojo, activísimo militante del PSC y hoy gran lameculos de Fedeguico Jiménez Losantos, la mano que le da de comer.

Leamos, leamos a Tontauta con atención...

Reparemos en ese Si tanto le asquean los micros de la calle Alfonso XI, no tiene más que levantar su trasero y salir del estudio",
resabio tal vez de su pasado leninista y su concepto de la "disidencia"...
------------------------
Analogías incendiarias
Si me fuera dado aconsejar a Rajoy, y aun al monarca, esta sería mi recomendación: no teman a los críticos cabales y guárdense de los amigos espinosos; la zarza, lejos.
Juan Carlos Girauta



Con todo derecho, intelectuales y periodistas critican la institución monárquica o reprochan ciertos actos y omisiones a Juan Carlos I. Faltaría más que no se pudiera ser republicano, o propugnar una abdicación, u ofrecer a lectores y oyentes informaciones de interés público que tocan a la Casa Real. Todo eso se puede hacer dando la cara y la firma, en libros y artículos, en radio y en televisión. Negarlo es tanto como negar la democracia y la libertad.

Pero comparar lo anterior con la quema de imágenes invertidas del Rey, cuya explícita intención es herir a la nación para mejor partirla en pedacitos, es estulticia o canallada. O ambas cosas. El pionero de esta modalidad de la analogía incendiaria, el primero en empuñar el insostenible símil fue, como sabemos, el discreto I. Gabilondo. Debió de parecerle una forma como otra cualquiera de poner a la defensiva a comunicadores que no sólo compiten en las marcas que les amparan sino, sobre todo, en los postulados ideológicos que sostienen.

Hasta una tertuliana de la COPE usó los micrófonos de su cadena con similar fin: "Desde estos micrófonos se dice del Rey que tal y que cual...". Si tanto le asquean los micros de la calle Alfonso XI, no tiene más que levantar su trasero y salir del estudio. Con todo, la tertuliana es una histórica socialista afelipada que profesa la fe del carbonero. Nada serio. Lo más alucinante habría de llegar después, bajo la batuta del genio que ha hundido el que un día fue gran periódico de la derecha.

No contento con granjearse la desafección de decenas de miles de lectores, no satisfecho con la hemorragia financiera que ha ocasionado a su empresa, el prescindible director, cuyo middle name merecería ser "Venganza", se ha subido al símil incendiario de I. Gabilondo... desde las trincheras de la derecha. A ver si mientras arrea un par de mandobles a los intelectuales que pueblan sus pesadillas, alcanza otros tres objetivos: 1) Romper el principal activo de la España del PP: su cohesión (con todos los matices, discrepancias y tirrias que se quiera, pero, a poder ser, sin dagas bajo la manga). 2) Perjudicar las posibilidades electorales de Rajoy; bien está que ganen los de uno –se dice el prescindible– siempre que sean eso: de uno. 3) Quitar hierro a los crímenes que una muchedumbre delincuente de separatistas de todo pelaje comete a diario impunemente, con creciente entusiasmo, ante la apacible y vacuna mirada de Zapatero.

Si me fuera dado aconsejar a Rajoy, y aun al monarca, esta sería mi recomendación: no teman a los críticos cabales y guárdense de los amigos espinosos; la zarza, lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:19:00 CEST

[147] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007 16:04

¿Que opinan Vdes. de un cantante que se hace llamar Mika?

___________________________________

Shit sandwich.


Vaya a por el disco en solitario de Eddie Vedder. Mejora estratosféricamente su trabajo con ya-sabe-qué-banda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:21:00 CEST

¿Cuando el presidente de una satrapía como la andaluza se permite ser públicamente y sin tapujos un sinvergüenza quiere decir que también lo son sus súbditos? ¿Los ha corrompido a todos durante los que pronto serán 25 años de dominación absoluta? ¿Dónde están los andaluces altivos? ¿Es que todos cobran el PER y pronto sus hijos salarios de 600 € al mes para que no abandonen la escuela? ¿Cuánto están dispuestos a pagar a sus maestros para que no sean ellos los desertores? Que alguien me lo explique y me saque de la perplejidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:21:00 CEST

Qué agradable sorpresa me ha causado la irrupción de Lord Heseltine en el congreso Tory. Todo un caballero.
(Él precipitó la salida de Thatcher)
((Aunque en el proceso de sucesión fue barrido por el favorito de la Cruella metálica))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:23:00 CEST

Mire, Pangloss querido, para que vea que no le guardo rencor (grrrr...) le regalo a esta criatura para su colección. Yo no puedo dejar de escucharla por esas calles de Dios...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de octubre de 2007, 16:26:00 CEST

Víctor Manuel llama "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal
El músico ha aprovechado un homenaje que recibía en presencia del presidente del Principado, para llamar "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, por criticar la política de familia del Gobierno de Rodríguez Zapatero. El portavoz de la Iglesia, desde la óptica legítima de la doctrina de la Iglesia sobre la Vida, señaló la paradoja de que un Gobierno que promueve la investigación con embriones humanos dedique ayudas electoralistas a las madres solteras
-----------------
Estoy de acuerdo.
Un hideputa el amigo Juan Antonio

Un jesuita de los de "La araña negra"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:30:00 CEST

[157]Ahooora, perdone Faustine ando un poco lenta de reflejos. No sé qué quiere que le diga. Le dejo todos pa usted solita. No me gusta el pástico. Pero sí, existen hotelitos de esos que dice en BCN. ( al menos de uno en el Ensanche había yo oido hablar). Cerca algun club para copas y la garantia de que por fea que se sea, no hay jersey rojo que no lo arregle. ( dicen)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:32:00 CEST

_ [138] Escrito por : Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007 15:46

Le agradezco su forma de decirme que no tengo ni idea y que no le ha gustado mi entrada lo más mínimo. No obstante discrepo ligeramente (sólo ligeramente) de su crítica. Si algún país africano tenia una posibilidad era Nigeria.

Por añadir algo a sus críticas, tampoco he mencionado que las potencias coloniales salieron corriendo, a sabiendas del caos que dejaban, porque los vencedores de la IIGM -USA y la URSS- querían cobrar su botín desamortizando los Imperios Coloniales de las potencias europeas.

*_____*_____*_____*

No se pase usted.
Yo mismo iba a decir lo de USA y URSS, y me corté. Me alegra saber que usted lo ve igual.
En absoluto quería decir que no supiese de lo que habla. Muy al contrario. Difícilmente será más ignorante que yo. Lo único que no me gustado es el enfoque. Hablar de federalismos cuando la gente se muere de hambre a mí me suena a la medicina del hombre blanco.
He decidido, ya hace días, comentar a sopetón mi primera impresión de la entrada. También decirle que no suelo entender la mayor parte de las entradas que se publican y en cuanto tengo oportunidad, vengo a decir lo primero que se me viene a la cabeza.
Estudiaré un poco lo de Nigeria, a ver si le puedo argumentar un poco. Mi intuición (mal argumento) me dice que no tenía posibilidad alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:34:00 CEST

[164] No la vamos a enviar a comprar nuestras ricas viandas, Pixie, desde ya se lo digo, como no aprenda a reconocer el solomillo a primera vista. Hmmmm... (haciendo así, así, aspirando el perfume de las fotos que colgó) acérquese, ¿ve? pata negra, oiga. Patísima y maciza, señora. Hágame caso.

(Eso del jersey rojo, no lo entiendo... )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:38:00 CEST

163] Escrito por: Fedeguico - 1 de octubre de 2007 16:26

Víctor Manuel llama "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal
El músico ha aprovechado un homenaje que recibía en presencia del presidente del Principado, para llamar "hijo de puta" al portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, por criticar la política de familia del Gobierno de Rodríguez Zapatero. El portavoz de la Iglesia, desde la óptica legítima de la doctrina de la Iglesia sobre la Vida, señaló la paradoja de que un Gobierno que promueve la investigación con embriones humanos dedique ayudas electoralistas a las madres solteras
-----------------
Estoy de acuerdo.
Un hideputa el amigo Juan Antonio

Un jesuita de los de "La araña negra"
--------------------------------
Pero, pero,... ¿ ha cantado algo sobre el invicto Caudillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:38:00 CEST

Y ahora ya me voy, hay dos solomillos a punto de bajarse de un autobús, que estarán deseando ver en la parada a su madre.

¿Se acuerdan qué seguridad daba eso, cuando éramos pequeños? Allí, mamá, con los paraguas. Allí, mamá, con los bocadillos. Allí, mamá, con una rebeca si hacía frío. Pero allí, mamá. Siempre con 36 años, :-)

Que pasen buena tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:39:00 CEST

Gracias por el artículo de Fernando Savater en el Correo. Creo que su razonamiento es impecable. Ahora ya quien quiera votar o no a su partido, criticarle a él o a su partido por una cuestión u otra que lo haga, pero creo que se puede pedir ya por favor se pase ya la página del malhadado comentario del hotel Suecia. Lo merece Fernando Savater y lo merecemos todos. Los adversarios pero sobre todo los muchos enemigos están en otras partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:49:00 CEST

29] Escrito por: sarónico - 1 de octubre de 2007 11:26

Sí, hombre, el tío aquel, recuerda, tenía cuarenta y tantos años, y vivía con sus padres, se había casado y luego se dio cuenta de que era homosexual, oye, y con orgullo, ¿eh?, orgullosísimo, y se divorció y volvió con sus padres, porque sus padres eran gente como muy guay, ¿comprendes? muy marchosos y muy liberados, la madre le hacía una mamada al padre en el salón de estar después de tomar el café, una vez cada dos semanas, ya me entiendes, porque ya no estaban para muchos trotes, artríticos y tal, pero eran gente muy guay, muy liberados, y lo hacían delante del hijo, que a su vez se la meneaba al perro, y luego el tío se iba a una cafetería de la Gran Vía donde solía quedar con su novio, que era de Bechuanalandia y la tenía muy gorda, y se habían conocido por internet y quedaban allí cuando el de Bechuana pasaba por Madrid, era un hombre de negocios, y se metían en el váter y allí se dedicaban a su oficio, un decir, y el tío aquél...¡joder qué memoria la mía, nunca recuerdo el nombre!, pues que le comentaba lo mucho que había conseguido avanzar este país pero que todavía andaba atrasado porque, claro, por qué no podían mamársela mutuamente en un banco de la Gran Vía, o en en la misma cafetería, coño, a ver por qué no, que seguía mucha gente atrasada que se escandalizaba y tal, creía que el placer era cosa mala y esas cosas que decían los curas, ¿comprendes? sí, hombre, un tío con un nombre raro, como tibetano o cosa así...

-------------

Jajajajaja...,jijijiji, no sabía que conocieras tan bien a mi empleado Fedeguico y a su familia. En su casa el ambiente es muy correto y afetuoso. Grgrgr, oink.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 16:56:00 CEST

Muy bien, Adrede, muy bien. Es el primer paso. ¿Y tú en qué clínica te tratas? ¿Tienen algún programa combinado antiblogger + adelgazamiento que pueda convenirme?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007, 17:01:00 CEST

Pues yo estoy de acuerdo con el curilla. No deja de ser un poco falso que en un país dónde se practican 90.000 abortos (por no llamarlos asesinatos por eso de no herir a los que la agarran con papel de fumar) estemos todo el día dando la murga con ayudas por nacimientos, conciliación de la vida familiar y otras mandangas. Una verdadera política "natalista" asaría por reducir el número anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:06:00 CEST

[0] Almirante, ha tocado un tema que me aprece itneresantísimo, la colonización y descolonización de África (y de otras zonas, por extensión.)
Es muy interesante analizar cómo se produce la colonización británica, en la mayoría de los casos por intereses comerciales, y cómo, dependiendo de los territorios, establecen un gobierno u otro.
Con la colonización se cometierond esmadres y algunas idioteces como, por ejemplo, que los escolares africanos aprendieran geografía e historia británicas, entre otras muchas asignaturas, y no estudiaran nada de África. Es verdad que las misiones realizaron una labor ímproba al alfabetizar a la población.
Lo peor de todo fue la descolonización. Por una lado, Gran Bretaña no se preocupó de ellos, por otro aldo, en muchos casos, los caudillos salvadores se convirtieron en sangrientos tiranos en cuanto lelgaron al poder.
Como todos saben, em encanta la literatura, así que me permito recomendarles a Chinua Achebe, escritor nigeriano, ibo, cuyas novelas tratan de la colonización y descolonización de Nigeria. Y también las nocelas de Nadine gordimer, en las que se trata el asunto de la libertad frustrada tras la independencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:10:00 CEST

[127] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 15:24

[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31
--------------------------
Este post infame es obra de un clon.

-----------------

No insista.Adrede se ha ido.Yo lo sé desde ayer.Clone usted a sarónico o a la madre que lo parió, a partir de ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:12:00 CEST

¡Viva la antigua Rhodesia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:15:00 CEST

_ [165] Escrito por : Luz y Contraluz - 1 de octubre de 2007 16:32

Estudiaré un poco lo de Nigeria, a ver si le puedo argumentar un poco.
*_____*_____*_____*

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Nigeria
(las negritas son mías)

En 1920, la Liga de Naciones asignó la zona noroeste del antiguo Camerún alemán a Gran Bretaña, que las administró como la parte de Nigeria, y pronto este país se transformó en una de las colonias que mayores beneficios brindaba a Gran Bretaña. Situado por entero fuera de la zona desértica, sus recursos eran numerosos: en el norte se cultivaba el cacahuete, el mijo y el algodón y la cría de animales domésticos era importante; en las húmedas sabanas y selvas del sur se obtenía aceite de palma, cacao y maderas; a esto había que añadirle importantes recursos minerales. Existían buenos puertos y una excelente vía de penetración por los ríos Níger y Benue, complementada por una red de ferrocarriles. Pero, había un problema: la diversidad de poblaciones. Se contaban más de 250 dialectos y la única lengua de comunicación era el inglés; de ahí que se llamara a Nigeria “la India de Africa”.

Es que el país era el resultado de la división y del montaje efectuados por lord Lugard antes de la Primera Guerra Mundial, y pocas cosas vinculaban a las tres regiones en que la colonia fue subdividida. El Norte estaba principalmente poblado por los hausas y los fulanis, pero a estos pueblos musulmanes se sumaban poblaciones paganas muy diversas (tivs, nupes); en el Oeste dominaban los yorubas y sus parientes los binis, musulmanes y cristianos protestantes, mientras que en el Este eran mayoria los ibos, entre los que la accion de los misioneros cristianos –principalmente católicos- tuvo grandes exitos.

A estas diferencias étnicas y religiosas se añadieron las de la evolución. Como en otras partes, las regiones costeras, en contacto desde hacía mucho tiempo con los europeos, tomaron ventaja en el campo de la occidentalización y de la enseñanza. Numerosos nigerianos de esas zonas, en su mayoría ibos, estudiaron e incluso se doctoraron en universidades europeas y estadounidenses, surgiendo poco a poco una elite educada y bien formada. Así, los ibos fueron ocupando, por su nivel de formación y su espíritu de iniciativa, importantes posiciones en la administración pública, en las empresas y en las fuerzas de seguridad, extendiéndose por todo el país. Pero esto, junto con cierta tendencia a considerarse indispensables, hizo que sus compatriotas les tomaran poco aprecio. Los ibos también proporcionaron a Nigeria su primer gran líder político, Nnamdi Azikiwe.

Benjamin Nnamdi Azikiwe, familiarmente llamado “Zik” era un ibo nacido, sin embargo, en Nigeria del Norte. Después de haber estudiado en Pennsylvania, vuelve a Lagos en 1934 y funda un movimiento de juventud, el Nigeria Youth Movement (NYM) y varios periodicos (“la prensa Zik”).

No obstante, en 1941 un yoruba, Obafemi Awolowo, que había estudiado en Londres, quitó a Azikiwe el control del movimiento juvenil y, posteriormente, lo reorganizó como un partido político predominantemente yoruba, el Grupo de Acción. En 1944, Azikiwe volvió al país ibo para fundar allí un movimiento politico, el Consejo Nacional de Nigeria y los Camerunes (National Council of Nigeria and the Cameroons), que reclamó la independencia de Nigeria dentro del marco de la Commonwealth.

Los territorios del Norte, por su parte, quedaron fuera del movimiento politico; los emires, en el fondo, se acomodaron muy bien a la tutela britanica y no tenían que esperar nada bueno de una independencia total, de una democratización de las masas y de una difusión de la actividad de la actividad politica.

La Independencia

En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, el nacionalismo se extendió entre los africanos y Gran Bretaña comenzó a adoptar medidas para que estos comenzaran a participar en la administración. En 1946, el gobernador sir Arthur Richard promulgó una constitución -la llamada “Constitución Richard”-, que consagró la división del país en tres regiones (Norte, Oeste y Este), cada una de las cuales dispondría de una asamblea autónoma; la capital, Lagos, formaría un distrito aparte. Además, estableció un Consejo Legislativo federal cuyos miembros eran designados casi en su totalidad. La introducción del principio federal, señaló el reconocimiento definitivo de la diversidad del país. Pero, aunque realista en su valoración de la situación de Nigeria, la “Constitución Richards”, considerada por su propio autor como una institución de transición, indudablemente intensificó el regionalismo como una alternativa a la unificación política y terminó por no dar satisfacción a nadie.

Un nuevo gobernador, sir John Macpherson, trató de canalizar los reclamos por una mayor autonomía, que dieron por resultado la convocatoria a una conferencia interparlamentaria en Ibadan en 1950, donde se bosquejaron los términos de una nueva constitución. La llamada “Constitución Macpherson”, que entró en vigencia al año siguiente, creó una Cámara de Representantes federal, compuesta por un presidente y 184 miembros elegidos por las asambleas regionales, y un gobierno central integrado por seis miembros oficiales y doce elegidos por la Cámara.

Las revisiones subsecuentes incorporadas en la nueva “Constitución Lyttleton”, promulgada en 1954, establecieron firmemente el principio federal y pavimentaron el camino hacia la independencia. Dicha constitución estableció un Consejo de ministros, bajo la presidencia del gobernador general británico (sir James Wilson Robertson, desde junio de 1955) que representaba a la reina. El número de ministros era de 10, tres procedentes de cada una de las regiones y uno del Camerún.

En mayo de 1957 se reunió en Londres la Conferencia Constitucional de Nigeria, presidida por el ministro británico de Colonias, Lennox-Boyd, con el fin de preparar una nueva serie de reformas conducentes a la independencia del país. Entre sus acuerdos se estimó la conveniencia de nombrar un primer ministro federal y, el 30 de agosto de 1957, el primer ministro de la región Norte, Abubakar Tafawa Balewa, fue nombrado para ese cargo. Su gobierno guió el país durante los siguientes tres años, operando con una autonomía casi completa en los asuntos interiores.

Esta organización favorecía a los intereses británicos, pues la unión “artificial” de pueblos muy distintos iba ser causa segura de discordias y de debilidad del país; de ella también se beneficiaban los lideres tribales de la región Norte, la más poblada, que podían dominar la Cámara de Representantes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de octubre de 2007, 17:18:00 CEST

No sé si será verdad, pero dicen que en Ajuria Enea ponen una y otra vez el anuncio de Ikea. Que al lehendakari le encanta.

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de octubre de 2007, 17:19:00 CEST

[147] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007 16:04

¿Que opinan Vdes. de un cantante que se hace llamar Mika?
-------------------------

en españa tuvimos a una mikaela. mi padre (el del caballo capón zetapé) jura que se la trajinó una vez y yo le creo porque en casa somos de natural fregaor...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007, 17:23:00 CEST

No sé por qué, pero si gana Monchito, el 25/10/08 habrá referéndum.

_______________

Esta mañana por fin algunos se caían del guindo, del ciruelo o del chopo... se han dado cuenta que los nacionalistas en 30 años no han dado ni un solo paso atras.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 17:27:00 CEST

_ [176] Escrito por : Luz y Contraluz - 1 de octubre de 2007 17:15

*_____*_____*_____*

Veo que no estoy muy afortunado hoy. Conocía la historia que cuelga y intenté contarlo en la entrad. Lo del federalismo es parcialmente una "boutade", ya lo he reconocido.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de octubre de 2007, 17:35:00 CEST

[113] Escrito por: Adrede - 1 de octubre de 2007 14:31
-----------------
No sé si será verdad. Espero (deseo, más bien) que no. Pero, de serlo, que tenga mucha suerte. Ha sido un placer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 17:37:00 CEST

[175] Escrito por: ulster scot - 1 de octubre de 2007 17:12

¿Dónde estará Shawnee? ¿habrá vuelto con el guerrillero de Ian Smith que la hizo huir de Rhodesia?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

Almirante, no conocía la historia de Nigeria, a pesar de que Biafra y las fotos terribles de los niños escualidos son un recuerdo de la infancia, probablemente el primer recuerdo de lo que hoy llaman una catástrofe humanitaria. Ciertamente es la historia de un fracaso, como tantos otros países descolonizados.

Lo controvertido es el asunto sobre el que quiere llamar la atención con el título. No creo que el federalismo sea una fórmula mágica, y menos en situaciones multinacionales, como algunos parecen creer. Sí funciona en sociedades, como los USA, la República Federal Alemana o Suiza, en los que existe conciencia de la unidad nacional y lealtad al orden constitucional. Allí donde se disputa acerca de quiénes somos "We, The people", en cambio, es otra forma de organizar el lío y de alentar las tendencias centrífugas.

Si no le he entendido mal, creo que ésa era la moraleja de su historia, sin concesiones. Como siempre, es un placer leerle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de octubre de 2007, 17:43:00 CEST

[108] Escrito por: Mercutio - 1 de octubre de 2007 14:19
Principio de determinación de Mercutio:
cuando una partícula está exactamente ahí su velocidad es exactamente cero.
-----------------
Didáctica forma de explicar a Heisenberg. Me la apunto.

(Es que es totalmente virídico.)

((Una vez, claro, que podamos poner a la puta partícula exactamente ahí, lo cual es harina de otro costal, amén de un imposible termodinámico.))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 17:43:00 CEST

[183] Escrito por: schelling - 1 de octubre de 2007 17:38

Muchas gracias, sin merecerlas. Y sí más o menos esas eran mis intenciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:51:00 CEST

Genial al artículo de Antonio Muñoz Molina (al que creía 'desaparecido') en El Pais.
------------------
TRIBUNA: ANTONIO MUÑOZ MOLINA
La patria gutural
ANTONIO MUÑOZ MOLINA 01/10/2007


Vota Resultado 11 votos
Hay indicios crecientes de que el patriotismo extremo conduce a las afecciones de garganta y a un incremento peligroso de la tensión arterial, así como a la recuperación de impulsos ancestrales tan nobles como el escrutinio de la limpieza de sangre y las hogueras purificadoras. El patriota enronquece al manifestar la vehemencia de sus sentimientos, y las palabras brotan de sus cuerdas vocales más como interjecciones, rugidos o gruñidos que como sonidos inteligibles. La pasión le enrojece la cara y le hincha las venas del cuello, con el consiguiente peligro de trombosis o de infarto cerebral. Tuve ocasión de observar de cerca estos síntomas hace ya más de un cuarto de siglo, cuando servía a la patria en mi calidad de soldado de reemplazo, y también cuando tenía la mala fortuna de presenciar alguna concentración de extrema derecha, en aquellos tiempos poco idílicos que vinieron antes e inmediatamente después del intento de golpe de Estado de Tejero. En los cuarteles había algunos mandos modernos y muchos otros acomodaticios, y unos cuantos, temibles, que cultivaban la oratoria del patriotismo gutural. En sus gargantas, la palabra España sonaba como un disparo seco de fusil, casi siempre acompañada de vivas y mueras; se les hinchaban mucho las venas del cuello, y en su vocabulario abundaban palabras como traidor, cobarde, etc. La patria era una cuestión glandular: su órgano rector no estaba situado en el cerebro o en el interior del pecho, sino un poco más abajo, en la entrepierna hipertrófica, que era también la que regía ese mérito inexcusable del patriota, el coraje físico, o, para ser más precisos, aunque algo más crudos, los cojones. La patria de aquella gente estaba definida no por el censo de los compatriotas a los que acogía, sino por los que expulsaba, por los que aniquilaba con sólo mencionarlos. El viva ronco a la patria casi nunca era tan apasionado como el muera con que se fulminaba a sus enemigos, o, peor aún, a los tibios que no la sentían con la debida vehemencia, por no hablar de los traidores que llevándola en la sangre abjuraban de ella.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Al cabo de casi treinta años, de aquellos patriotas genitales, con o sin camisas azules, con o sin uniforme, quedan algunos espectros dispersos que se aparecen en lugares señalados en torno al 20 de noviembre. En cuanto al ejército en el que tantas esperanzas tenían, se ha civilizado acatando escrupulosamente la autoridad civil, y cumpliendo por el mundo misiones de paz y de sustento de la democracia que merecerían más publicidad y gratitud de las que reciben, y que no dejan de asombrarnos a quienes conocimos por dentro aquella institución ineficiente y lóbrega heredada del franquismo.

Los militares se han civilizado, en el sentido literal de la palabra, a lo largo de los últimos veinticinco años, pero en ese mismo tiempo, un número creciente de civiles se han embrutecido. Ahora, el patriotismo extremo no está en aquellas juras de bandera en las que el coronel del regimiento nos alentaba a dar la vida heroicamente por España, posibilidad dudosa si se miraba a corta distancia a los reclutas muertos de aburrimiento, armados con fusiles viejos y vestidos con uniformes no muy limpios que nutríamos las filas de la leva forzosa. Lo he vuelto a ver, no sin estremecerme, en esas imágenes ahora tan frecuentes de la televisión que muestran a los patriotas desatados en Cataluña y en el País Vasco, los que gritaban detrás de livianas vallas de seguridad durante la ofrenda floral del 11 de septiembre en Barcelona o los que acosaban a esa alcaldesa de una aldea vizcaína que ha tenido la singular audacia de cumplir la ley. Otras veces, es verdad, los he visto en persona, y mucho más de cerca. El año pasado, en la plaza de Sant Jaume, manifestaban su indignación por la presencia en Barcelona de mi mujer, Elvira Lindo, y colateralmente la mía, llamándonos asesinos y españoles, y sugiriéndonos la conveniencia de regresar a África, y repitiendo un eslogan que aún hoy me causa cierta intriga: "Bilingüismo es fascismo".

Para un experto en padecer como un escalofrío literal en la nuca la proximidad de los patriotas terminales, me temo que los signos son inequívocos: la cara enrojecida, la hinchazón de las venas del cuello, las gargantas rasposas

como lija después de un esfuerzo sin duda heroico pero también agotador emitiendo interjecciones, amenazas, insultos y anatemas, vivas y mueras. Los patriotas catalanes del once de septiembre, tempestuosos de banderas y enrojecidos por el entusiasmo y por el sol detrás de las vallas que contenían con dificultad su bravura, me recordaron a los que vi aclamar hace muchos años al general Franco en el paseo de la Castellana, hacia 1970, en mi primer viaje a Madrid.

Qué miedo daban. Qué miedo dan éstos. Se me dirá que no es igual aclamar a Franco que a ese actor moderno que al parecer es la estrella más reciente de la soberanía catalana, dar vivas a "Catalunya lliure" o a "Euskadi Askatuta" que a España una, grande y, qué coincidencia, libre. Sinceramente, aparte del vestuario, no veo grandes diferencias. (Imagino, por cierto, que ese actor llevará su coherencia al extremo de no aceptar papeles o remuneraciones que procedan del país opresor). El ronco patriotismo español que padecí durante la primera parte de mi vida se había construido sobre la negación política, cultural y física de los considerados enemigos, de los tibios y de los traidores. Ahora leo en un ilustrado manifiesto catalán que quien no esté de acuerdo con no sé qué afirmaciones patrióticas es "un traidor, un cobarde o un español". Gran adelanto. Las patrias guturales se construyen mediante la adhesión fervorosa, la acomodación y el sometimiento, pero también exigen la limpieza de sangre y la expulsión o la huida de los que no encajan. A uno lo invitan a marcharse, o le hacen la vida cada vez más difícil, o se la hacen del todo imposible mediante el procedimiento extremo de arrebatársela, que es además una excelente medida disuasoria, pues casi todo el mundo, sin necesidad de ser cobarde, español o traidor, ama la vida más que la libertad, y prefiere el silencio o la simulación al destierro.

El patriota necesita traidores y enemigos igual que el inquisidor necesita herejes, y los dos desarrollan una curiosa inclinación por los autos de fe. Nada purifica como el fuego. Los quemadores de banderas y los quemadores de efigies arman sus hogueras entre la aclamación bárbara de sus feligresías, y las diferencias circunstanciales son mucho menos reveladoras que las similitudes, que la terrible fuerza de los símbolos. Quien quema una bandera o un retrato o quien ruge ante las llamas está complaciéndose en el instinto arcaico de un fuego que elimine al adversario y restablezca una pureza siniestra sobre las cenizas. Dicen que cuando Freud supo, aún en su despacho de Viena, que en Alemania los nazis estaban quemando sus libros, comentó secamente: "Vamos progresando. En la Edad Media me habrían quemado a mí". Pero si no lo quemaron a él, como a varios millones de sus semejantes, fue porque había huido antes de que el gran incendio que había comenzado con los libros consumiera a muchos millones de seres humanos.

No hago abusivas comparaciones históricas: digo que cuando se apela al fuego, al rugido y al anatema, la consistencia frágil de la civilización se está debilitando, y con ella el pluralismo que es su valor más preciado, y que no subsiste bajo la coacción. Digo también que quien ruge un "muera" está deseando de verdad la muerte de otro, y que quien envía un anónimo con la foto de una cabeza atravesada por una bala está alentando el asesinato y confiando al terror la tarea desagradable de limpiarle la patria de traidores y cobardes, es decir, supongo, de españoles. Y también digo que un indicio de la confusión ideológica que reina en España es que a esa gente se la considere de izquierdas.

Que la condición nacional o el origen de una persona sean en sí mismo los peores insultos es otro rasgo que distingue a los grandes patriotas. Bien mirado, casi es un refinamiento: no hace falta que te llamen "negro asqueroso", "cerdo judío", "moro de mierda", "español cabrón", porque eso implicaría no sólo un mayor esfuerzo verbal, sino también el reconocimiento de que puede haber negros limpios, judíos decentes, moros respetables, españoles bondadosos.

Cuando mi mujer y yo escuchábamos que se nos llamaba españoles y se nos alentaba a volver a África, personas educadas y afables nos animaban a no hacer caso de aquellos patriotas, diciéndonos que eran "cuatro gatos" (si bien habían considerado conveniente que pasáramos delante de ellos en un coche con los cristales ahumados, no fueran a arañarnos). Algo así viene a decir Rosa Montero en un artículo reciente, en el que descarta como gamberros a quienes quemaron con tanto jolgorio las fotos de los Reyes, y lo mismo hemos escuchado cuando en el País Vasco se habla de esa chusma que incendia autobuses y cajeros automáticos o que no deja vivir a un pobre concejal de pueblo: cuatro gatos, unos gamberros, los de siempre, una minoría de exaltados. Esa disculpa de la irrelevancia de los bárbaros le viene bien a una clase intelectual que debería ser la primera en avisar del peligro y tiene así una coartada para mirar hacia otro lado ahorrándose incomodidades y molestias, al menos a corto plazo. ¿Desde cuándo hace falta una mayoría para sembrar el miedo y amputar las libertades, para amargarle la vida a las personas decentes, incluso para quitársela a alguna de ellas? Los patriotas guturales no necesitan ser muchos para imponer su ley, porque a la mayor parte de nosotros la violencia física nos amedrenta enseguida. Por eso han sido siempre la clase de tropa y, en caso necesario, la carne de cañón que echan por delante quienes se benefician de su bravura patriótica con el ánimo sereno y las manos limpias, quienes construyen sus hegemonías políticas y sus estupendos negocios sobre la brutalidad chantajista de unos cuantos y la conformidad interesada, la indiferencia o la claudicación civil de la mayoría. La patria gutural y la democracia son incompatibles, como sabemos bien quienes crecimos sufriendo la primera y deseando que llegara la segunda. Lo que está en juego ahora mismo en los territorios donde más rugen los patriotas no es tanto la integridad o la dispersión del país, sino la supervivencia misma de las libertades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:53:00 CEST

Alfonso Guerra vapulea de nuevo a ZP por la "cuestión nacional"
01.10.07 | 12:26. Archivado en periodismo

(PD).- España hasta en la sopa. La estrategia del PSOE de no aparecer como indiferentes o, inluso, enemigos de la idea de España ha llevado al paroxismo al Gobierno ZP, que cuenta como socios preferentes con partidos como ERC. La revista de Alfonso Guerra, "Temas", dice que "la cuestión nacional" puede hacer peligrar la continuidad del Partido Socialista en el Gobierno. El vicepresidente, no obstante, apretó el "Sí" al Estatuto de Cataluña.

La revista «Temas», que preside el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, recoge en sus páginas a ex dirigentes y analistas políticos, que critican la labor que está llevando Zapatero al frente del Partido Socialista y del Gobierno de España, según cuenta A. Collado en ABC.

José Félix Tezanos, sociólogo guerrista, destaca que «muchas personas prudentes no estarían dispuestas a apostar sobre quién puede ganar las elecciones» y que, aunque su partido tiene «buenas posibilidades» de seguir en el poder, hay factores -Estatuto catalán, situación económica, iniciativas improvisadas como las de la vivienda y la paga de 2.500 euros, división interna y la «cuestión nacional»- que hacen imprevisible el desenlace.

«Los resultados de los próximos comicios se van a sustanciar en el último tramo de una larga campaña electoral».

Tezanos incluye la amenaza de que el TC se decida a pronunciarse en contra del Estatuto catalán -de puertas adentro la «vieja guardia» del PSOE reconoce su inconstitucionalidad- y que el empeño del Gobierno en «vender» buena situación económica se agote en sí mismo, entre otras cosas porque ya es una cuestión que pertenece al pasado «y el panorama internacional no está para muchas certezas».

Se indica desde Temas que las ofertas como las pagas de 2.500 euros o las promesas de viviendas pueden dar la impresión de ser «medidas poco meditadas y escasamente articuladas en proyectos de fondo» y erosionen la credibilidad de Zapatero entre el electorado del PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 17:54:00 CEST

[1] Escrito por: Anónimo - 1 de octubre de 2007 10:09

Borja de Riquer, hijo de un requeté franquista, exige remover el pasado
-----------------
Como él hay muchos. Les ayudan los de ERC, PSC e IU-ICV que queiren mantener una imagen de Cataluña impoluta y libre del fascismo, y se apresuran a escodner todo aquello cuando tiene que ver con catalanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 18:00:00 CEST

Tertsch en ABC.

Es cierto que, ante cualquier crítica, oposición, incomprensión o estupefacción hacia sus respectivos planes históricos de conquista obligada de la felicidad, Zapatero tiende más al insulto e Ibarretxe a la impostura plañidera, como demostró ayer una vez más en la campa de Foronda. Esto quizás se deba a que Zapatero no ha tenido jamás un trato social o profesional fuera de su partido mientras Ibarretxe ha podido pulir sus maneras en una carrera profesional tecnocrática en la que siempre queda mejor el lamento que el insulto.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 1 de octubre de 2007, 18:07:00 CEST

[141] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007 15:50

Le explico a cuento de qué venía mi pregunta. Un amigo visitó Tanzania y me contó que allí existía una minoría india que vivía muy bien, prosperando gracias a multitud de negocios relacionados con el turismo, cosa que los tanzanos (que, en media, están bastante jodidos) tragaban mal. Al parecer, la desconfianza y el racismo mutuo eran palpables. La verdad es que sorprendió, aunque sabía de la prosperidad de otras comunidades indias en países de África, como en Sudáfrica (herencia británica?).

Tiempo después tuve la ocasión de pegar hebra con un tanzano (un locuaz taxista en EEUU) y salió el tema. El hombre compartía el resquemor de sus compatriotas contra los indios, quienes "robaban el pan" a los suyos. Pero esto, aseguró muy serio, no pasa en Nigeria: "They are tough". Y de ahí mi pregunta. A lo mejor su fama se debe a esos hausa/fulani (el de mengani?).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007, 18:10:00 CEST

Una pregunta para los vascos y vascas

¿Cuántos coches de gama alta había ayer en las campas de Foronda del pueblo oprimido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 18:13:00 CEST

[182]
Almirante, seguro que estan junto a Clem Tholet cantando el Rhodesians never die

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 18:13:00 CEST

[192] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 1 de octubre de 2007 18:10

Una pregunta para los vascos y vascas

¿Cuántos coches de gama alta había ayer en las campas de Foronda del pueblo oprimido?
-----------------
Que ahora semos posmodernos y no se lleva eso de la lucha de clases. Esta ha sido sustituida por la lucha de los pueblos para su liberación. Así los caciques, en vez de estar sojuzgados, vuelven a mandar.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007, 18:17:00 CEST

_ [191] Escrito por : jacobiano - 1 de octubre de 2007 18:07

*_____*_____*_____*

Imagino que el simpático taxista tanzano se refería a la capacidad nigeriana para el pogrom. No sé como andan los indios o los chinos en Nigeria. Echaré un ojo por ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 18:29:00 CEST

Cateto, creo que han propuesto a Josu Jon Imaz D, para el oscar al mejor actor de habla no inglesa. Seguiremos informando...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 1 de octubre de 2007, 18:34:00 CEST

[187] Escrito por: Garven - 1 de octubre de 2007 17:51

Bien traído. Gracias.

[195] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de octubre de 2007 18:17

Pues va a ser eso. Cuadra perfectamente con lo que cuenta en su entrada. Espero sus informaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 18:40:00 CEST

COMPARECENCIA.

- En…….. y en el Grupo de Extranjería y
Documentación de su Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía siendo las ….horas del
día ** de ********* de dos mil seis, ante los funcionarios del mencionado Cuerpo titulares de los carnés profesionales números *******, que actúan como Instructor y Secretario respectivamente para la práctica de las
presentes, COMPARECEN:

Los Policías ***********, adscritos al Ayuntamiento de *******, Madrid, titulares de los carnés profesionales números ********, quienes
PRESENTAN
DOS PARTES DE LESIONES, en los que consta haber asistido a:

- WALDEMAR ,de 23 años, nacido en Cali-Valle, Colombia,hijo de ********************, domiciliado en la calle Reyes Católicos numero ** de Alcalá de Henares, Madrid, de las siguientes LESIONES:
HERIDA EN LA BASE DEL PENE, PRODUCIDA POR MORDEDURA, DE SIETE CENTÍMETROS DE LONGITUD Y DOS CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD, CON PERDIDA DE DERMIS Y EPIDERMIS DE PRONOSTICO GRAVE.

- JUANA******, de 32 años, nacida en Buga. Valle, Colombia, domiciliada en la calle Reyes Católicos n° ** de Alcalá de Henares, Madrid, la cual ha sido asistida de las siguientes LESIONES:
HERIDA CONTUSA EN LA BASE OPCIPITAL DERECHA DEL CRANEO, PRECISANDO TREINTA Y CINCO PUNTOS DE SUTURA, Y ESCALPADO DEL CUERO CABELLUDO EN LA MITAD DEL CRANEO DE PRONOSTICO GRAVE.
Y en relación con dicha presentación MANIFIESTAN:

Que sobre las quince horas del día de la fecha, cuando patrullaban por la calle Magdalena de esta localidad, concretamente a la altura del número***, oyeron unos gemidos así como sollozos, que salían de la vivienda citada, por lo que procedieron a acercarse a la misma y acercando la oreja a la puerta, alguien con voz débil, gemía y con voz débil y entrecortada pedía auxilio, por lo que ante tal petición, el compareciente, optó por pegar una patada a la puerta y tras derribarla, penetraron en el interior de la morada. Al llegar a la cocina,observaron a una mujer tendida en el suelo, la cual presentada una gran brecha en la cabeza, y junto a ella, un varón en posición de cúbito supino, el cual se sujetaba el pene con una servilleta, ya que por el mismo le manaba una gran cantidad de sangre.

Que ante tales hechos, y ante la gravedad de las heridas, concretamente la del varón, ya que no se le podía hacer un torniquete pues la herida estaba en el prepucio, el dicente optó por introducir a los dos heridos en el vehículo policial, para trasladarlos urgentemente al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Madrid. Que como quiera que la mujer había recobrado la conciencia y podía hablar, se le preguntó, qué había ocurrido en su domicilio, y quién o quienes le habían producido las heridas a ella y al hombre que se encontraba en la vivienda.

No contestando a dicha pregunta, el policía actuante, insiste en que manifieste lo ocurrido y entre sollozos y tapándose la cara con ambas manos DICE:

Que trabaja como empleada del hogar en el domicilio citado. Que sobre las doce hora del día de hoy, se ha personado el técnico de la televisión al objeto de reparar un video que la señora tenía estropeado. Que el técnico ha empezado a arreglar el aparato y ha empezado a platicar con ella de diversos temas observando que le miraba los pechos de una forma especial… Que como quiera que se encontraba haciendo la comida de los señores, concretamente una tortilla de patatas, le ha dicho al técnico, que él siguiera trabajando y que si la necesitaba le llamara.

Que momentos después el chico se ha presentado en la cocina y le dice ¿qué haces?,contestándole: una tortilla, y éste, con mirada lividinosa y palabras bonitas, le dice en voz baja en el oído: Cariño, por qué, mientras yo vigilo la tortilla que tú estas haciendo, me haces una felación?.

Que ante tal petición ella se ruborizó, pero como el chico le atraía, accedió a ello poniéndose de rodillas y, sacándole el pene, empezó a mamársela mientras este movía la sartén con las patatas… Que en el momento que eyaculaba el muchacho y debido al gusto, parte de las patatas y aceite, se le cayeron encima de su cabeza, y al sentir el quemazón, instintivamente cerró fuertemente su boca, por lo que el chico,al sentir el mordisco y debido al dolor, empezó a golpearla con la sartén en la cabeza.

Y ese es el motivo de las lesiones que presentamos, y que no queremos presentar denuncia de los hechos, ya que no tengo papeles en regla y el chico se casa el mes que viene y no quiere que se entere su novia.

Que no tienen nada mas que manifestar, por lo que leída y conforme la firma en unión del Instructor, de lo que CERTIFICO.-

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de octubre de 2007, 18:46:00 CEST

Si la Iglesia Católica condena la felación...¿Qué hace Carmen Tomás en todas las tertulias de la COPE, radio que los católicos financiamos con los dineros que dejamos en los cepillos y bandejas de las iglesias. ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de octubre de 2007, 18:48:00 CEST

Proyecto de secesión

Zapatero, el separatista

Agapito Maestre

La nación española languidece entre las mentiras de Zapatero y las amenazas ilegales o terroristas de los separatistas. Zapatero está consiguiendo la fragmentación de España, pero culpamos a los separatistas. Hacemos mal, porque Zapatero no es tonto ni bueno. Zapatero tiene un proyecto de sección y lo está cumpliendo a rajatabla con medidas a favor de los nacionalistas o mintiendo, con negociaciones con ETA o utilizando la ley de los Presupuestos Generales del Estado a favor de unos ciudadanos contra otros en función de la región que habitan, diciendo hoy una cosa y mañana la contraria, pero siempre dejando claro que la España actual no le sirve para nada. Ayer, en el mitin de Galicia, le tocó mentir. Y por eso dijo que Ibarreche se equivoca de país, de continente y de siglo al plantear el referéndum de independencia.

Al contrario, como casi nadie pone ya pone en duda, Ibarreche sabe que no tendrá mejor ocasión que la actual para separarse de España. No hallará mejor aliado para sus planteamientos que Rodríguez Zapatero, quien aún no ha dicho que es menester cumplir la ley y, sobre todo, que el Gobierno la hará cumplir. No; Zapatero nunca hará mención a nada que tenga que ver con el ejercicio de ley por un lado, y con el uso de la violencia legítima contra los separatistas por otro. Si trata con los separatistas, ya sean terroristas o simplemente criminales de guante blanco, gentes de Herri Batasuna o del PNV, el presidente del Gobierno prefiere mantenerse en un terreno ambiguo y suave para generar más incertidumbre y crispación, más indeterminación y violencia, que pueda utilizarla a su antojo.

Podría, pues, parar en seco a Ibarreche, pero no quiere. No le da la real gana. Ni siquiera advierte al presidente de la comunidad autónoma vasca de que lo llevará al Tribunal Constitucional por convocar una consulta ilegal, o peor, a legal. Zapatero desobedece incluso las consignas que le lanza El País, su viejo "intelectual orgánico" y totalitario. Zapatero seguirá engañando a todos, incluidos a sus viejos socios de Prisa, que incluso le afean que nada más llegar al Gobierno derogase la norma del PP que consideraba un delito penal la convocatoria de referendos o consultas. Zapatero prefiere seguir colaborando aún más con los nacionalistas, sí, entregándoles la nación española para que lo dejen a él pastorear el pedazo más grande. O todo eso sigue así hasta las elecciones, viene a decir Zapatero, o hará reventar la situación en su provecho. En cualquier caso, su objetivo es dejar la nación como unos zorros para destrozarla y quedarse con la parte más grande del pastel.

Por tanto, nadie piense que Zapatero calla o usa el lenguaje de la ambigüedad contra los separatistas, porque él no controla el proceso secesionista. No, hombre, no; él también está en el proceso secesionista. Quizá se le escape algún extremo, o quizá algún listo quiera acelerar el desenlace, pero en lo fundamental él sí sabe por dónde van las cosas. Acaso sea el único que lo sepa. Vaya que sí lo sabe. Por este lado, pues, Ibarreche no se equivoca convocando el referéndum. Es una mentira de Zapatero, que seguramente pactó con Ibarreche, cuando éste le visitó en La Moncloa. Aquí nadie da puntadas sin hilo, excepto los que acusan a Zapatero de bobalicón y buenista. Pobres.

¿Qué decir por el lado del continente y del siglo? Pues que también miente conscientemente Zapatero. Ante un proceso secesionista, no me cabe la menor duda de que la Unión Europea guardará silencio y, al final, aceptará cualquiera que fuera el desenlace. Por otro lado, ninguna nación sensata de Europa, no digamos ya Estados Unidos, haría el más mínimo gesto de comprensión en el siglo XXI para detener la secesión de determinados territorios de una nación milenaria. Al contrario, algunos países, por ejemplo, Francia e Italia, saldrían favorecidos del nuevo nacionalismo del siglo XXI.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes