<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 octubre 2007
Dos historias de verdad y una de mentira

La Asociación Automovilistas Europeos Asociados, opina que la modificación del Código Penal significará enviar a prisión a 50.000 conductores al año. Qué certidumbre más absoluta posee dicha asociación en el empecinamiento infractor de los conductores temerarios para asegurar que no cambiarán su conducta (ahora delictiva) ni en caso de ser amenazados con residencia gratis durante meses en establecimientos enrejados. Quizá sin pretenderlo acaban de aportar una razón más para alegrarse por la iniciativa de la nueva ley. Cuantos más haya en la cárcel menos habrá en las carreteras. Mi consejo: si piensas correr, deja el coche y ponte el chándal.

◊◊◊

Excelentísimo alcalde de Vic:

Enterado de que piensan ponerle el nombre de Xirinacs a una de las calles de la villa, me gustaría que consideraran la posibilidad de grabar unas lindas palabras de ese gran prócer en las placas donde figure su nombre. Fueron pronunciadas el 11 de septiembre de 2002 en el Fossar de les Moreras: “¿Sabéis cuánto cuesta en régimen de clandestinidad encontrar la dinamita, pagarla o robarla, transportarla, colocarla y, encima, cuando lo tienes todo a punto, avisar de que la desactiven?”

En 1991, un coche bomba cargado de explosivos y metralla estalló en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Vic. En total hubo diez muertos y 28 heridos. Cada vez que los familiares de las víctimas lean el nombre de la calle del que fuera amigo de ETA, gracias a la noble decisión consistorial, seguro que son capaces de responder a la pregunta de Xirinacs.

◊◊◊

La mujer entra en el despacho del abogado. La secretaria no ha podido impedir su irrupción. El abogado se levanta asustado. Con los clientes nunca se sabe. Sobre todo con los clientes descontentos. No parece el caso.

- ¡Dios mío, Dios mío!
- Cálmese, mujer. Y siéntese. ¿Quiere que le traiga algo? Agua...
- Un cortado descafeinado de máquina… con la leche caliente y corto de café.

- ¡Marchando un cortado descafeinado de máquina con la leche caliente y corto de café!
- ¡Oído, secretaria infravalorada! –se oye a lo lejos.

- Bueno, usted dirá…
- He matado a mi marido.

- ¿Recientemente?
- Hace tres horas. He tardado un poco porque tenía hora con el dentista.
- Lo entiendo. La vida continúa.
- ¿Querrá llevar mi caso?
- ¿Cuánto está dispuesta a gastarse?

- Seis mil euros.

- Con esa cantidad le caerán quince años.

- ¿Y con doce mil?

- Con doce mil serán cinco años.

- La libertad sin cargos, ¿por cuánto me saldría?

- Setenta mil y un día, digo setenta mil euros.

- Hecho.

- Lo primero que tiene que hacer usted es negarlo todo.

- ¿Todo?

- Todo, incluso que él fuera su marido.

- Pero él era mi marido.

- Mire, señora, soy abogado y con nosotros incluso esas cosas se puede hacer que sean difíciles de probar.

- Bueno, entonces probaré a ver.
- Buena colaboracionista.
- Tenemos tres hijos, ¿puedo reconocer eso?

- Dejémoslo en dos.
- Joder, qué duros son ustedes.
- ¿Cómo mató a su marido?
- Con alevosía y por la espalda, para que no me pillara.
- ¿Con qué lo mató?
- Cuchillo.
- De sobremesa, de pescado, jamonero, de postre...

- Uno bien grande, de rebanar.
- ¿Dejó huellas?
- Por todas partes. Después de matarlo quedó hecho un desastre y no puede resistir la tentación de arreglarle un poco la ropa.
- ¿Alguien le vio hacerlo?
- No. La asistenta entró en la habitación cuando mi marido ya era cadáver.
- ¿Y qué dijo?
- Que si no estaba muerto me ayudaba a enterrarlo vivo.

- ¿La asistenta no se llevaba bien con su marido?
- Creo que él la golpeaba los lunes y miércoles al anochecer.
- Entonces tiene usted coartada.

- Sí, aunque me ha asegurado que si la hago fija no se coartará un pelo en el juicio.

- ¿Por qué lo mató?

- Me pegaba.

- ¿Mucho?
- Lo que le daba tiempo antes de ponerse a ver el Telediario de Matías Prats.

- ¿Notaba usted si disfrutaba cuando le pegaba?

- Ya lo creo, mientras lo hacía siempre comía frutos secos.

- ¿Era una persona violenta también en público?

- Uy, una barbaridad. Era capaz de comerse tres platos de fabada seguidos sin eructar.

- Ganaremos el caso.
- ¿Usted cree?

- De asesinatos peores hemos salido.

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:35:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 854
1 – 200 de 854 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de octubre de 2007, 8:17:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 8:26:00 CEST

Operado de almorranas el orate Losantos

El orate Fedeguico Jimenez Losantos será operado de almorranas en la clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid a las 9:30 horas del día de hoy

"¡Cuánto lo siento!..."ji, ji, ji!" ha manifestado SM el Rey Don Juan Carlos a algunos colaboradores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 8:29:00 CEST

La Ciudad Prohibida limitará el cupo de visitantes diarios a 50.000

Pekín. (EFE).- La Ciudad Prohibida de Pekín, que pronto comenzará a vender entradas para acceder al palacio a través de internet, con lo que se prevé una gran afluencia de turistas, limitará el cupo de visitantes a 50.000 diarios, dijeron hoy responsables del monumento a la agencia estatal de noticias Xinhua.

-----------

¿Prohibida?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 8:30:00 CEST

Tradúzcame, Cateto... (pese a mi enciclopédico saber, la jerga esta que chamullan los jurisconsultos no la acabo yo de pillar)
------------------------
...se opone el demandado a la medida cautelar solicitada alegando litisdependencia respecto a la primera medida cautelar solicitada por el actor al ser el petitum idéntico y no haberse producido hechos nuevos que motiven un cambio respecto de la parte dispositiva del auto de 29 de agosto de 2007..

(Lo único que he entendido de esto es lo de 29 de agosto de 2007...)


(Literal...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 8:35:00 CEST

Estoy de acuerdo: el culpable principal del atentado no es el terrorista de ETA sino José Luis Rodríguez Zapatero, como bien indican Ignecio Villa y el obeso pedante César Vidal
------------------
Políticos y medios afines al PP esperaban que el atentado de ETA fuera mortal

LIBERTADDIGITAL.COM

Lejos de unir a los dos principales partidos, hace ya bastante tiempo que los atentados de la banda terrorista ETA son capitalizados por el Partido Popular para seguir desgastando al Ejecutivo, estrategia que esta formación lleva protagonizando desde su derrota electoral del 14 de marzo. El día de ayer, con la explosión de una bomba lapa en Bilbao y un escolta herido por esta, ha significado la vuelta a la intención de cometer atentados mortales por parte de la banda, así como ha vuelto a confirmar que el PP no va a dejar pasar ni una ocasión para achacar este endémico mal al Ejecutivo presidido por Zapatero. El "esto os pasa por negociar", a todas luces, el mantra que los pensadores de la derecha pretenden inocular a la sociedad a toda costa.
Durante un breve lapso de tiempo, algunos medios publicaron la muerte del escolta del concejal socialista de Bilbao Juan Carlos Domínguez. Fueron unos treinta los minutos durante los cuales la cadena COPE le dio también por muerto. Un breve intervalo de tiempo durante el cual el dirigente vasco Leopoldo Barreda aprovechó para culpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del supuesto atentado mortal.

"Proceso de rendición"
Animado por el director de informativos de la cadena COPE, Ignecio Villa -experto en jalear las tesis más radicales del PP-, que quiso saber su opinión sobre qué había cambiado a partir del "proceso de rendición", Barreda reflexionó sobre que "la rendición del Estado de Derecho" habría supuesto la "legitimación" de los terroristas, a los que se habría "envalentonado" y dado "instrumentos" para cometer actos como este.

Resultado: ZP culpable
Un sesgadísimo análisis que para nada tiene en cuenta las detenciones de etarras -de una enorme e inédita cuantía- protagonizadas en tal período y en los meses posteriores. Nada de esto parece importar ni ser obstáculo para confirmar la culpabilidad del Gobierno de Zapatero.

Rajoy: "ETA hoy ha matado"
Por su parte, el aspirante de la derecha a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, también dio momentáneamente por muerto al escolta en una entrevista radiofónica. La diferencia es que este lo hizo fuera de ese período durante el cual algunos medios publicaron de este modo la noticia. Rajoy, entrevistado ya por la tarde en Onda Cero, cometió probablemente un lapsus al afirmar que "hoy ha matado".

Por menos...
Un más que probable lapsus linguae que también sufrió Zapatero cuando, en la pasada Conferencia de presidentes autonómicos, calificó de "accidente" el atentado perpetrado por la banda terrorista el pasado 30 de diciembre en la T4 de Barajas. Tal equivocación supuso combustible de sobra para numerosas críticas destructivas por parte de la oposición política y mediática.

El obeso pedante Vidal, el peor
Pero la condena más brutal la ha protagonizado el atorrante escritor y obeso periodista César Vidal, en su programa La Linterna, de la cadena COPE, donde ha calificado de "culpables" y "responsables" al Partido Socialista y a Izquierda Unida, por "respaldar las políticas de Zapatero". Un Zapatero al que el mendaz y pedante Vidal ha señalado como especial culpable, por permitir que la banda se "fortaleciera". El dedo del teólogo protestante también señaló a Cándido Conde-Pumpido, a Mariano Fernández Bermejo y a Alfredo Pérez Rubalcaba en una letanía de citas eruditas y acusaciones gratuitas y descontroladas, por parte del que se ha convertido en uno de los principales activos de la cadena de los obispos.

¿Giro al centro?
Una serie de reacciones que confirman que el PP no atisba la más mínima posibilidad de giro al centro o mínima moderación: su posición, cerril y ciega, sigue enrocada en el peor integrismo político del que se tiene noticia desde hace mucho tiempo en democracia. Y las urnas están a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 8:37:00 CEST

Según Miguel Ángel Revilla, lo que le verdad le preocupa a la Corona es la “extrema derecha”

El Rey está “molesto e indignado” con Fedeguico Jiménez Losantos

JUAN CARLOS TONTAUTA

El Rey, aseguró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “está indignado con un sector de la derecha y con algún personaje de radio”, (en alusión a Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de la emisora de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española, la cadena COPE).

En declaraciones al programa de Punto Radio, Protagonistas, Miguel Ángel Revilla aseguró que en la reunión que recientemente mantuvo con el Rey, observó que éste estaba “muy bien de ánimo”, pero al mismo tiempo, muy “molesto con algunas personas (…) de la derecha y de la extrema derecha”.

”Extrema derecha”
“El Rey está más molesto por algunas personas, y no hace falta que demos nombres. Sabemos que hay un sector de la derecha o de la extrema derecha, o algún personaje de la radio que está haciendo una campaña terrible. Bueno, pues el ahí está un poco preocupado e indignado también, como es lógico”, afirmó el polémico presidente de Cantabria en el día de ayer.

Ataques
De este modo se confirma lo que hasta ahora era tan solo un rumor. Juan Carlos I, estaría más que molesto con las críticas que, desde la emisora de radio propiedad de los obispos, se han dirigido incesantemente contra la Corona en los últimos meses.

COPE
Cabe recordar que con el beneplácito de sus jefes, el lunático director de La Mañana de la cadena COPE, llegó incluso a exigir a Juan Carlos I que abdicara en su hijo, el príncipe Felipe. Obviamente, sus críticas no pasaron desapercibidas ni en la prensa nacional ni en la internacional.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de octubre de 2007, 8:43:00 CEST

¡Menudo coñón eres goslum!

************

Para celebrar la visita (formal) un millón ¿Preparamos una fiesta? (o dos una en Barna y otra en Madrid)

************

No sé qué comentar del atentado. El Herrera dice qu ehay que estar con el Gobierno, el Gobierno dice que tenemos que estar con el Gobierno, Ibarretxe dice que hay que estar sentado, y Monchito no dice nada (aunque me temo que dirá "Ni ETA ni Ibarretxe pararán el camino emprendido por el pueblo español").

A estas alturas creo que en el tema de las elecciones está todo vendido. Ni un voto más niun voto menos. Cómo las medidas de Monchito en materia social son una chapuza, de ahí no saca nada. Por lo que no hay razón alguna para darle apoyo cuando desde el 30 de diciembre de 2006 se le ha ofrecido todo el soporte bajo unas condiciones razonables y han sido sistemáticamente rechazadas. Apoyo a la policía y punto. Y Monchito que se cueza en su salsa, que por cierto se la ha preparado él mismo.

Y que el sabio pueblo español decida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de octubre de 2007, 8:54:00 CEST

Fede más o menos quiere decir que según el demandado (supongo que mediapro) el demandante (Audiovisual Esports) ya había pedido con anterioridad las mismas medidas cautelares, y el juzgado las había rechazado. Como que ahora no se han producido hechos nuevos, de manera coherente el juzgado debería rechazarlas de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de octubre de 2007, 9:08:00 CEST

Hablando de badaloninos, hoy se hace alharaca de la resolución de educación sobre el tema del menú con cerdo. Creo que ha sido una inmensa cagada puesto que la adminsitración ha abierto una puerta inecesaria.

A saber.

a) La guardería no es un nivel educativo obligatorio por lo que no hay conflicto de derechos alguno. El padre es libre de llevar a la niña. No se deber ceder a ese cahnataje con ese argumento.

b) La petición del padre obliga a discriminar. Eso es un tema que el TC cerró con los testigos de Jehová cuando pedían operaciones sin transfusiones. El TC dijo que el Estado no puede discriminar, pero tampoco está obligado a discriminar, y establecer prestaciones diferentes en función de tendencias religiosas era discriminatorio. Por tanto lo suyo era mantener los menús tal y como estaban y siguiendo estrictos crietrios dietéticos y médicos. Si el día que toca cerdo, o bien que traiga el padre otra comida o que no coma en el centro (tampoc es obligatorio comer en el centro).

Pero claro, se ha tomado la peor opción. Ahora yo iré y diré que mi religión sólo me permite comer marisco, por lo que me tienen que hacer una dieta especial al mismo precio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 9:24:00 CEST

Goslum, eres patético. Espero que también disfrutes con los cacahuetes que sin duda te lanzarán por tu entrada los demás visitantes de este zoo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 9:40:00 CEST

¿Por qué no te presentas a Gran Hermano? Posiblemente ganes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 9:40:00 CEST

La Lindo, hoy especialmente brillante.
----------------
ELVIRA LINDO
Asignatura

Me cuenta una profesora de Historia de un colegio concertado cómo, apremiada por la insistencia de los padres en discutir si había que aceptar o no la Educación para la Ciudadanía, una de las religiosas que dirigen el centro, contestó: "No es un asunto urgente pero quiero que tengan claro que cuando la asignatura tenga que darse, se dará". La religiosa no se sumaba a la rebelión a la que algunos sectores defensores de las esencias católicas animan. Probablemente, sobre sus manos caerán asuntos como la homosexualidad, la inmigración o la violencia y los manejará sin el más mínimo problema, haciendo compatibles sus creencias con los principios que definen nuestra democracia. No es tan difícil. Como no es difícil entender que la sociedad suele ser mucho más transversal (por emplear un término tan en boga) de lo que nuestra clase política se cree. Los burdos intentos de estereotipar a los ciudadanos en monigotes de derecha o de izquierda que tienen su voto vendido de antemano hacen aguas según esta democracia, aún inmadura, cumple años y permite que cada español se organice su universo ideológico sin orejeras partidistas. Por suerte, no todos los creyentes responden a lo que quisiera la santa carcundia y sus voceros, ni al sambenito de reaccionarios que les atribuye a veces la izquierda. Otro tanto pasa con la ya cansina definición de pijo o de progre, términos que algunos creíamos guardados en el baúl de los recuerdos, pero que se han desempolvado para su uso en un momento en que hay tanto votante del PP que se aprovecha de las libertades individuales defendidas por la izquierda (progres), como votantes del PSOE que creen que el PP consiste en diez millones de pijos gangosos, lo cual haría de España un país inaudito: con una clase alta más numerosa que la trabajadora. Los socialistas dan por hecho que a los niños de los populares les va a venir de perlas que en la escuela les den un repasillo democrático, pero parecen obviar que es estupendo que a cualquier niño, incluso al propio, le corrijan las tonterías que escucha en casa, como por ejemplo, que todos los adversarios son imbéciles. Por desgracia, no se ha inventado en este mundo partido que te libre de ser un imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 9:50:00 CEST

Buenos días. Pues si, la cárcel podría ser un gran remedio contra el efecto invernadero. Respecto a lo de Vic, esto demuestra que nuestros gobernantes, tan preocupados por la memoria histórica, olvidan lo sucedió a corto plazo.
Y la mentira, es tan mentira, que puede que "muchos" se la crean.
Un saludo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de octubre de 2007, 9:52:00 CEST

* CON EL DICCIONARIO A LA MANO.

/////////////////////

Con esta gente es preciso sí, tener el diccionario a la mano. Porque, vamos a ver: ¿Qué es eso de que ETA quería "comprometer la vida de una persona" según ha confirmado Camacho? ¿No es 'comprometer', en la acepción 2 del DRAE, 'Exponer o poner a riesgo a alguien o algo en una acción o caso aventurado'? ¿Oséase que ETA colocando esa bomba lapa solo pretendía 'comprometer' la vida del escolta, o la del concejal, o las de los dos en el peor -o mejor, según para quién- de los casos? En tal sentido, comprometida está la vida de todos, que la vida es compromiso; y lo está más comprometida la de quien se sube a un coche y entra en el tráfico diario como era el caso del escolta aun sin llevar en él la bomba. No debiera servir para designar lo ocurrido esa palabra que implica algo aleatorio en el resultado y, por lo mismo, en la intención de quienes colocan el artefacto. Pero les sirve. Por eso la utilizan con minucioso cuidado.

No, la que ese responsable de la seguridad pública, de la de los ciudadanos, debiera haber empleado para la ocasión era otra: "ETA quería 'quitarle' la vida a una persona". Así, rotundamente. Es solo cuestión de matiz, pero con esta gente del gobierno y en esto del terrorismo y del proceso de paz, el matiz es muy importante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2007, 9:55:00 CEST

[12] Escrito por: Fan de AS - 10 de octubre de 2007 9:40
________________________________

Gracias, Fan! Y hoy hazme un trabajito extra si puedes, porfa: el artículo de Félix de Azúa (también en El País). Otras gracias por anticipado!

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de octubre de 2007, 10:01:00 CEST

CIFRAS F1 (ALONSO CAMPEÓN)

Sospechas estadísticas

Con el incidente de las presiones anómalas en la última sesión de clasificación de China se cumple la incompetente pauta que ha caracterizado la preparación del coche de Alonso durante toda la temporada.

La igualdad de los pilotos es indiscutible aunque ligeramente favorable a Alonso que ha superado a Hamilton 9 veces en 16 GP'S.

En teoría, con el mismo coche deberían andar siempre emparejados. Esto ha ocurrido casi siempre que Alonso ha superado a Hamilton: el inglés normalmente ha entrado un puesto por detrás.

Cuando ha sucedido al contrario (que alonso entraba detrás de Hamilton) las diferencias de puestos han sido significativas. Si analizamos los desemparejamientos quitando los abandonos y el GP de Europa en el que Hamilton se estrelló en la Q3, el balance es 4 a 1 a favor de Hamilton. Esto sólo puede significar que a Hamilton le han preparado mejor el coche cuatro veces más que a su compañero.

Bahrein: Hamilton 2º y Alonso 5º.

Canada: Hamilton 1º y Alonso 7º.

Francia: Hamilton 3º y Alonso 7º.

Europa: Alonso 1º y Hamilton 9º (Salió 10º por estrellarse en la Q3).

Hungría: Hamilton 1º y Alonso 4º.

Turquía: Alonso 3º y Hamilton 5º.

Japón: Hamilton 1º y Alonso abandono.

China: Alonso 2º y Hamilton abandono.

Desenlace estadístico

Los Ferrari y los Mclaren están empatados a victorias. Siendo los Mclaren superiores (atendiendo a las posiciones de la tabla), la última carrera debería decantarse para un Mclaren. Además Raikkonen ha ganado 5 GP'S. Si ganara uno más, obtendría el doble de victorias que su compañero Massa, demasiadas para el equilibrio estadístico de la F1. Por otro lado, Massa, aunque corra en su país con una motivación especial, ha obtenido 5 poles frente a las 3 de Raikkonen, no parece que le toque en esta carrera la pole y de 16 carreras sólo ha mejorado su posición en 6, casi siempre cuando ha salido muy atrás o los de delante han sufrido algún percance. Es decir, que tampoco le toca pole y puesto que no acostumbra a mejorar posiciones, no puede ser su día. Además sería extraño que Raikkonen acabara el año con un 50% más de victorias que el campeón, porque derrotar a los dos McLaren con el margen que necesita sería demasiada potra. En todas las carreras salvo en el GP De Bélgica, un McLaren ha ocupado al menos la segunda posición.

Entre los dos McLaren hay igualdad en victorias. En cuanto a poles, Hamilton aventaja 6 a 2 a Alonso (5 a 3 si consideramos el tongo de Hungría). Parece que en esta ocasión le corresponde la suerte al español. Alonso nunca se ha distinguido por las poles. Sabe que el mundial es una cuestión de cifras finales y para conseguirlas hay que llevar el coche sin buscar los límites, pero cuando quiere es rápido. Sabe que si Hamilton consigue la pole, será difícil adelantarle en carrera. El inglés es especialista en mantener su posición. Es el que más puestos ha mantenido entre la clasificación y el resultado de carrera. En 7 ocasiones de las 16 ha acabado exactamente en el mismo puesto. La motivación de Alonso para la pole será excepcional. Sabe que es la última carrera y va por detrás, prácticamente no le sirve de nada quedarse segundo en la parrilla, con Hamilton pudiendo ser campeón quedando 4º cómodamente en la carrera. Con este panorama el español irá a por todas y sacará una décima más de lo normal. Hamilton, por el contrario, pensará en administrar su ventaja, sobre todo después de la cagada de China y perderá una décima respecto a una vuelta normal. (O quizá sea más sencillo y le concedan a Alonso la vuelta extra que todavía le deben desde Hungría). En el margen de dos décimas hay espacio para que se cuele un McLaren, probablemente el de Raikkonen, que está en alza. Con una parrilla en la que matemáticamente Hamilton pierde el título, el inglés perderá el temple, intentará adelantar al Ferrari desgastando los neumáticos, saliéndose del trazado o quizá con algún toque en la primera curva de Interlagos, que suele ser conflictiva. Puede que también le ocurra alguna avería decisiva. A Alonso ya se le estropeó la caja de cambios en Francia y a él todavía no le ha ocurrido nada significativo. El caso es que finalmente ganará Alonso, Raikkonen hará segundo, pues hasta ahora, de los cuatro de cabeza es el que menos veces ha conseguido ese puesto, sólo en dos ocasiones, y Hamilton, si no se le estropea el coche, será el tercero en el podium para que disfrutemos del contraste de rostros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:04:00 CEST

Y tampoco es igual en el titular de la noticia en El País poner "ETA hiere" que "ETA intenta matar". Lo primero suena menos fuerte. Total, una heridita no es gran cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2007, 10:08:00 CEST

OCTUBRE Y EL COMENZAR

En mi blog cuanto mi última tarde de playa del año, que fue ayer. Con una lectura heideggeriana y una enternecedora escena lésbica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:22:00 CEST

"Per això el sorprèn que un muntatge com aquest —la Fira de Frankfurt, dedicada a la gran glòria de la indústria editorial— hagi decidit convidar una cultura amb una literatura desestructurada, repartida entre diversos Estats en cap dels quals és llengua realment oficial (encara que n’hi hagi un i mig que ho proclamin; sempre i quan aquesta proclamació no molesti els turistes, els esquiadors de pas o els repartidors de butà)".

Quim Monzó. Manda collons.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:25:00 CEST

El episodio del escolta semiasado ha llevado al gobierno a indagar sobre las posibles motivaciones de ETA. No se descarta que los etarras quisieran comprometer la vida de alguna persona, como declaró ayer el Secretario de Estado de Seguridad, y tampoco
hay que desechar la idea de que pretendieran perturbar la tapicería del vehículo. En todo caso, las investigaciones siguen adelante y eso ya es tranquilizador de por sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

Buenos días...Goslum, muy en su línea, vamos, que ha cantado usted línea. Lo que más me ha impresionado es lo de Vic. ¿no es este lugar famoso por sus longanizas? Creo que las atan muy bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:26:00 CEST

10 Octubre 2007
Lanzas, espadas, rostros y nada, de Félix de Azúa en El País

Aunque se va atenuando, no es difícil todavía encontrar aquí y allá voces quejosas sobre la bajísima calidad de las (vamos a llamarlas así) obras de arte actuales: narrativas, músicas, plásticas, arquitectónicas. La melancolía de un tiempo en el que los Reyes del Arte eran coronados por un tribunal de expertos sólidamente formados (casi siempre profesores de prestigio capaces de un razonamiento complejo), aunque mermada, no ha abandonado por completo el lamento. Todas las semanas se asoma alguien a la prensa y declara: "¡Hay que ver cómo está la literatura!", como si hablara del precio de la merluza.

Es desde luego casi imposible de creer que todavía en la década de los sesenta del siglo XX pudiera Bernstein mantener con enorme éxito un programa televisivo dedicado a explicar la música clásica o que los conciertos de la orquesta de la BBC tuvieran una audiencia millonaria por la radio. Eran tiempos en los que grandes maestros como Thomas Mann o Camus podían encabezar simultáneamente la cima literaria y la de superventas. Todo eso se acabó. Y no va a volver. Seguramente, para nuestro bien.

La causa es, sin duda, la inconcebible extensión del campo llamado "cultural" y la entrada como consumidores de miles de millones de ciudadanos que hasta hace pocos años no manifestaban el menor interés por esos productos. La masificación de los museos es cosa reciente: yo me he paseado por un Louvre absolutamente vacío, excepto en dos salas contaminadas por la notoriedad. Los escritores norteamericanos de la posguerra sabían que caracterizar a un personaje como aficionado al béisbol le daba un inconfundible sello popular, pero que si visitaba un museo o leía un libro quedaba marcado como blanco de clase media y posiblemente judío. Hemingway era sutilísimo en esas pinceladas que hoy pasan inadvertidas.

Cuando hablamos de masificación cultural deberíamos en realidad emplear otra expresión para ser más exactos: democratización cultural. El proceso de masificación no es sino el efecto industrial de la democratización aplicada al campo "artístico". Y los viejos escritos de Th.W. Adorno contra lo que él llamaba "cultura popular", así como los de tantos otros elitistas inconscientes que escribieron contra la "industria cultural" no estaban sino tratando de prolongar el sistema rotundamente clasista de la Europa más tradicional. No en vano casi todos los críticos de la "industria cultural" provenían de la izquierda. Una izquierda que creía en la clase política, es decir, en ellos mismos, como vanguardia de una población ignorante ("alienada", se decía) a la que despreciaban. No han cambiado mucho las cosas en España.

La democratización del Arte, en el terreno literario, comenzó entre nosotros con Cien años de soledad. Nadie podía negar su calidad literaria, sin embargo la venta de millones de ejemplares puso en evidencia un desfase entre las escrituras minoritarias, en general alabadas, y las populares, siempre atacadas por la izquierda. Recuerdo perfectamente a ciertos mandarines "progresistas" que ensalzaron el libro cuando se publicó, pero pronto lo consideraron una "concesión al comercio" en cuanto el libro superó el margen que ellos habían puesto a la élite lectora. Entonces dijeron que "lo bueno de García Márquez es El coronel no tiene quien le escriba". Pocos años más tarde sucedió algo similar con las primeras y admirables novelas de Vargas Llosa.

En realidad el proceso estaba comenzando y es lógico que despistara a los happy few, pero su avance, mundial y poderoso, es hoy ya tan evidente que sólo gente muy nostálgica sigue atacando "la baja calidad", "la comercialización" o "la trivialidad" de las (llamémoslas así) obras de arte populares. Hay incluso algún izquierdista, como Zizek, que ya ve como algo indispensable hablar seriamente sobre esos "productos industriales". Ya era hora: Stanley Cavell lleva décadas haciéndolo.

Esta muy larga introducción pretende situar la última novela de Javier Marías, un escritor que jamás ha despreciado la "cultura popular", sino todo lo contrario: es un apasionado defensor (e incluso editor) de novela negra, gótica, de misterio y horror. Lo cual no impide que distinga con toda claridad cuál es la cima artística de la novela española actual, indudablemente Juan Benet. Mantener una actitud objetiva e incluso interesada por la literatura "comercial", sin por ello perder de vista cuál puede ser el mérito de una escritura difícil, densa, rica y ambiciosa, me parece admirable y digno de imitación.

De hecho, en su recientemente publicada Tu rostro mañana III, se dan aspectos que fusionan el uso de elementos democráticos con la hipertécnica de una escritura para profesionales. Y esa ha sido siempre una característica de Marías cuya primera novela, Los dominios del lobo, era ya un homenaje a las narraciones de aventuras que, por cierto, Juan Benet (quien tampoco tuvo jamás pretensiones elitistas) alabó con énfasis. Posiblemente la predilección por la literatura anglosajona que compartían Marías y Benet (Mendoza es el tercer hombre y Cercas el cuarto) les salvó de los errores que cometimos los que andábamos deslumbrados por la literatura francesa de la época, esa híspida profesora vestida de cuero que nos agredía con un volumen de Althusser al grito de: "Cerdo burgués, te voy a hacer llorar cerdito mío".

La voluminosa parte final de la trilogía de Marías es, creo yo, un ejemplo de literatura artística con la máxima exigencia, pero sin la menor pretensión de encerrarse en un territorio especializado, ese que antes se llamaba "literatura de experimentación". Contiene elementos architípicos de la literatura popular, de los cuales el más sobresaliente es la pertenencia del protagonista a una sociedad secreta. Este sueño de todo adolescente viene de lejos, posiblemente del "Wilhelm Meister" de Goethe. Y ha provocado siempre una emoción intensa en el lector, como ha demostrado con creces Harry Potter. No obstante, la sociedad secreta a la que pertenece el protagonista de Marías no enlaza con la tradición romántica de los brujos, sino con la muy contemporánea de los agentes secretos, una especie de James Bond en zapatillas que no por eso deja de ser un individuo peligroso. Gracias a la pertenencia a ese grupo de privilegiados de la información, el protagonista accede a un conocimiento del mundo que le está vedado al común de la gente y que le va a permitir intuir cuál será "su rostro mañana". Una vez lo averigua, como está mandado en el género, puede abandonar la sociedad secreta.

En una escena espléndida, el protagonista debe mirar por obligación los vídeos que obran en poder de esa sociedad secreta, en los que se exhiben escenas pavorosas que Deza observa entre horrorizado y fascinado a través de los dedos de sus manos. En esas cintas se esconde un poder terrorífico que es, simultáneamente, grotesco: palizas, torturas, asesinatos, actos sexuales ridículos, la vil simpleza que exhibe constantemente la televisión en sus programas. Y que, sin embargo, es real para aquellas personas que la sufren. Es cierto que al ruso lo liquidaron, que a la pobre mujer le quemaron el rostro, que al muchacho le partieron la cabeza a la salida del colegio, que el jefe de la CIA iba a las orgías vestido de señora. Esa idiotez criminal, intrínseca al poder político contemporáneo, es el gran secreto de una sociedad que no tendría por qué ser secreta, hasta tal punto la vida cotidiana consiste en esa criminalidad imbécil desde los medios de formación de masas. Sin embargo, la criminalidad imbécil es un material muy valioso en el mercado y ciertas sociedades comercian con ese material en nombre de la Patria.

El argumento de la trilogía cabría en dos carillas. Si bien Marías elige con astucia sus escenarios y son decididamente democráticos, en cambio, para la exposición utiliza las herramientas más difíciles de la literatura exigente. Quizás por eso hay lectores que se declaran fatigados, del mismo modo que los hay que afirman haberse aburrido con las novelas de Benet. Como es lógico, esa es una cuestión de elección personal. Yo no creo que sea más arduo leer a Benet o a Marías que soportar la prosa periodística. Incluso tiendo a entender con mayor dificultad las declaraciones de un ministro que las páginas de una novela de Benet. A veces debo leerlas dos veces para encontrarles algún sentido, cosa que no me ha pasado en las casi mil páginas de Marías.

La prosa de Marías es densa porque es creativa, no es fácil porque es preciso aprender a usarla (lo mismo sucede con Bernhard o con Schoenberg), en ningún momento apela al latiguillo, al tópico, al lugar común, a la frase hecha para facilitar las cosas, sino que, por el contrario, dedica bastantes páginas a desentrañar expresiones, a mirar con lupa una palabra, una frase, a obsesionarse con las equivalencias lingüísticas entre idiomas. Hay críticos que le reprochan un uso poco ortodoxo de la sintaxis. Yo creo que eso debería ser una alabanza.

La justificación de una prosa heterodoxa, sin embargo, ha de nacer de una necesidad reconocible, presente en la novela. La prosa de Marías es claustrofóbica, repetitiva, agobiante, obsesiva, casi demente en ocasiones, pero es que la novela no trata de otra cosa: obsesiones, demencias, agobios. El verdadero asunto de la novela no es el amor, o las relaciones entre los humanos, o las dificultades económicas, sexuales, políticas habituales. El tema de la obra es sencillamente el tiempo como apelativo abstracto de una destrucción imperceptible y repetitiva. A diferencia del tiempo proustiano, que tiene enmienda y se recobra o reencuentra, el tiempo de Marías es unidireccional, no tiene regreso, es irrecuperable. Ese tiempo se escinde en varias dimensiones, pero en todas ellas destruye sistemática y tercamente hasta hacernos desaparecer. A nosotros, a quienes amamos, lo que conocemos, lo que sentimos, la totalidad de nuestro ser, es decir, la totalidad del mundo en el que nos representamos; todo, hasta convertirnos en nada.

Proponer como asunto de una novela la aniquilación, requiere un tratamiento específico. Si Proust hubo de inventar una frase inacabable, retorcida, de una complejidad inaudita y sin embargo transparente al entendimiento hasta el punto de que su novela es en realidad un tratado filosófico, Marías ha tenido que ir puliendo una frase exasperante, asfixiante, insoportable como la misma destrucción a la que procede. Una frase que se destruye a sí misma y que sólo sirve para eso, para escribir novelas de Marías sobre la destrucción, y cualquier pardillo que trate de imitarle no hará sino escribir malas novelas de Marías. Esa armonía entre la necesidad artística del material y la extremada complejidad del mismo es lo que despista a algunos lectores; no así los escenarios, que pertenecen al orden pluscuamdemocrático. En el extenso monólogo de la novela, el narrador va aniquilando todos y cada uno de los personajes, incluido él mismo, aun cuando en realidad sólo dos de ellos mueren o se extinguen realmente. Al finalizar, uno cree haber leído el Eclesiastés contemporáneo.

En la actual efervescencia, en el mundo que se está inventando (yo creo que vivimos una fundación y que somos primitivos de nuestra propia era), la extensión ilimitada de lo "cultural" parece conducir inevitablemente al bodrio. Bien, pues no es así. La novela de Marías debería indicar a los más escépticos que es posible la máxima ambición literaria unida a la más lúcida y simpática mirada sobre "lo popular". Y que, con mucho esfuerzo y talento, se puede demostrar su fraternidad, su mutua necesidad.

Félix de Azúa es escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:28:00 CEST

Qué linda es la Lindo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:30:00 CEST

Ahora que estoy a oscuras y contraoscuras, quiero expresar mi pesar por la ausencia de Luz y Contraluz...suerte y hasta pronto, buen hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:31:00 CEST

El ser humano tarda dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar

(¿No sabes lo bueno que es rezar? Pues mejor es callar)

((Quien mucho habla mucho yerra))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:36:00 CEST

goslum, el otro día vi a un tipo que llevada estampada esta frase en una camiseta: ¿Quieres aprender a mentir? Matrículas abiertas en la Facultad de Derecho.

(Xirinacs debería quedarse sin calle. Su nombre tendría que llevarlo la iglesia a la que pertenecía, tan colaboradora ella)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:36:00 CEST

Pues si, el otoño viene triste, Montano y encima de Lesbos, nos recuerdan tiempos perdidos...ay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:39:00 CEST

Primero atontan y luego atentan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:40:00 CEST

Verdaderamente interesante el artículo de Juaristi en ABC, el gran periódico dirigido por el inútil Zarzapellejo. Sostiene el insigne escritor ( Juaristi, no Zarza ) que la actual "campaña terrorista" responde a la dinámica de la negociación. Los etarras, al ver suspendido el proceso, y con las acciones frente a HB, se sienten "traicionados" por las expectativas creadas. De tal forma, consideran que para "volver a reiniciar" el diálogo es necesario partir de una posición de fuerza ( atentados y asesinatos ), que les permitirá reiniciar los "contactos" con quienes hasta hace días hablaban con franca camaradería negociadora ( ZP, PSOE ). Alguien debería explicarle al Zangolotino Gafe que todo esto es muy normal en el ámbito de la negociación empresarial y en la resolución de conflictos jurídico-comerciales. Si generas expectativas con gestos de debilidad, atente a las consecuencias. Ya que está estudiando economía para saber algo de la CRISIS que viene, que le enseñen algo más. Miguelito Sebastián puede hacerlo, entiende ( de esto, digo ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:41:00 CEST

Heidegger debería haber publicado libros con dos páginas...como es tan denso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:47:00 CEST

Ahorrarte las ruedas de prensa de Pepiño Blanco bien vale una secesión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:48:00 CEST

Ya que hablan de abogados y minutas de los mismos, empezaré por decir que jamás he usado los servicios de un abogado, así que no tengo ni ides de lo que me costaría en euros contratar los servicios de uno de ellos.
Como sé que por aquí vienen muchos, aprovecho para pedirles el favor de responder a la siguiente pregunta ¿Cuánto costaría,aproximadamente y como mínimo, el ponerse en manos de abogados a la víctima de una cuestión de posible mobbing?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:48:00 CEST

Cateto, por si le interesa:
GACETA MÉDICA.

Descubren nuevos genes involucrados en diabetes

El campo de la diabetes se adentra en el periodo de la farmacogenómica, con el hallazgo de alteraciones celulares implicadas en esta patología, especialmente la monogénica. De los nuevos avances se ocuparon prestigiosos científicos en el I Congreso del Grupo Europeo de Estudio para la Genética de la Diabetes en Málaga.
Fecha de publicación: Domingo, 7 de Octubre de 2007

Los avances en la investigación sobre genética de la diabetes están permitiendo cambios muy significativos en el tratamiento de la enfermedad, basándose principalmente en la farmacogenómica.

"El hecho de encontrar el gen Kir6.2 como causa de la diabetes neonatal permanente ha permitido descubrir que el 40 por ciento de esta diabetes es de causa monogénica", explicaba a GM el Dr. Antonio Luis Cuesta, médico endocrinólogo e investigador del Hospital Regional de Málaga y de la Fundación IMABIS, y presidente del Grupo Europeo Oficial para el Estudio de la Diabetes.

La consecuencia de este descubrimiento es que "los pacientes que llevaban un tratamiento insulínico, y que, en los casos más graves, estaban condenados a una silla de ruedas antes de encontrarse el gen, pueden ahora abandonar la insulina y tratarse con un antidiabético oral, como sulfonilureas, e incluso vuelven a andar", explicaba Antonio L. Cuesta.

Y éste es sólo uno de los progresos que se están consiguiendo y que presentaron los mejores especialistas mundiales en genética de la diabetes los días 3 y 4 de octubre en el I Congreso del Grupo Europeo de Estudio para la Genética de la Diabetes. Una convocatoria que ha contado con el apoyo científico de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y que forma parte de las actividades del Grupo de Estudio Español de Diabetes Monogénica perteneciente a la SED.

Cuesta presidió el congreso, en el que se trataron temas de gran impacto en el campo de la diabetes: la genética de la diabetes tipo 1, la genética del tipo 2, la de la monogénica, el hiperinsulinismo monogénico, la epigenética, y ciencias básicas en términos de modelos y modificaciones celulares que se acaban de descubrir —aún no se han publicado—.

El presidente de este congreso insistió en la importancia del descubrimiento de nuevos genes en diabetes, porque permiten "entrar en el periodo de la farmacogenómica", para saber cómo actuar en función de la mutación genética del paciente, y crear nuevos fármacos.

"Hay diabetes que se consideraban de tipo 1, y que en realidad eran monogénicas, por lo que pacientes que fueron diagnosticados hace 20 años, han estado inyectándose insulina innecesariamente, pues les habría bastado con un antidiabético oral, como sulfonilureas", señalaba. Sin embargo, el doctor subrayaba que todo depende del gen, ya que, en el caso de hallar el de la glucokinasa en diabetes neonatal permanente, el tratamiento sí sería insulina.

También destacó que se entenderá mejor el amplio espectro en cuanto a diagnóstico y tratamiento en los casos de hiperinsulinismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:48:00 CEST

Che, recordando sus asesinatos
9. Octubre 2007, 21:55 UhrRedacción MinutoDigital
Ejecutados por el Che en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )

1. Aristio - 10-57
2. Manuel Capitán - 1957
3. Juan Chang - 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-57
5. Eutimio Guerra - 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio - 9-57
7. Juan Lebrigio - 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio - 1-17-57
10. Un maestro no identificado (”El Maestro”) - 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57

Ejecutados o enviados a ejecutar por el Che durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba - 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**
4. Félix Cruz - 1-1-59
5. Alejandro García Olayón - 1-31-59**
6. Héctor Mirabal - 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano - 1-59
9. Cornelio Rojas - 1-7-59**
10. Vilalla - 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara.

Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Che (3 de enero al 26 de noviembre del 1959)

1. Vilau Abreu - 7-3-59
2. Humberto Aguiar - 1959
3. Garmán Aguirre - 1959
4. Pelayo Alayón - 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59
6. Pedro Alfaro - 7-25-59
7. Mriano Alonso - 7-1-59
8. José Alvaro - 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Aniella - 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao - 12-23-59**
13. Severino Barrios - 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer - 9-29-59
15. Francisco Bécquer - 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Roberto Calzadilla - 1959
18. Eufemio Cano - 4-59
19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59
20. Antonio Carralero - 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59
22. José Castaño Quevedo - 3-6-59.
23. Raúl Castaño - 5-30-59
24. Eufemio Chala - 12-16-59**
25. José Chamace - 10-15-59
26. José Chamizo - 3-59
27. Raúl Clausell - 1-28-59
28. Angel Clausell - 1-18-59
29. Demetrio Clausell - 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo - 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni - 1959
37. Antonio de Beche - 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado - 1-29-59
40. Ramón Despaigne - 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte - 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59
45. Rudy Fernández - 7-30-59
46. Ferrán Alfonso - 1-12-59
47. Salvador Ferrero - 6-29-59
48. Victor Figueredo - 1-59
49. Eduardo Forte - 3-20-59
50. Ugarde Galán - 1959
51. Rafael García Muñiz - 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García - 6-6-59
54. Jacinto García - 9-8-59
55. Evelio Gaspar - 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón - 7-2-59
58. Evaristo Benerio González - 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González - 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau - 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández - 2-14-59
67. Gerardo Hernández - 7-26-59
68. Olegario Hernández - 4-23-59
69. Secundino Hernández - 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3– 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián - 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal - 1959
91. Ernesto Morales - 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta - 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela - 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos - 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mario Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo - 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia - 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima - 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor - 1959
150. Carlos Corvo Martíenz - 1959
151. Juan Guillermo Cossío - 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto - 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59

** El Che firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando.

El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

"hiere"..."intentó quitar la vida"...ese bolero triste e indigno que sigue a los bombazos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

En estos días frankfurtianos , un poco d'Espriu siempre va bien.



A VEGADES ÉS NECESSARI...


A vegades és necessari i forçós
que un home mori per un poble,
però mai no ha de morir tot un poble
per un home sol:
recorda sempre això, Sepharad.
Fes que siguin segurs els ponts del diàleg
i mira de comprendre i estimar
les raons i les parles diverses dels teus fills.
Que la pluja caigui a poc a poc en els sembrats
i l'aire passi com una estesa mà
suau i molt benigna damunt els amples camps.
Que Sepharad visqui eternament
en l'ordre i en la pau, en el treball,
en la difícil i merescuda
llibertat.

Salvador Espriu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:49:00 CEST

Novelistas sin éxito de la tierra, reconozcamos que Cercas es un autor espléndido. Me leí 'La velocidad de la luz' a todo watt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:51:00 CEST

"i mira de comprendre i estimar
les raons i les parles diverses dels teus fills."

La madrasta no fue capaz de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

[32] Escrito por: papagena - 10 de octubre de 2007 10:48

Ya que hablan de abogados y minutas de los mismos, empezaré por decir que jamás he usado los servicios de un abogado, así que no tengo ni ides de lo que me costaría en euros contratar los servicios de uno de ellos.
Como sé que por aquí vienen muchos, aprovecho para pedirles el favor de responder a la siguiente pregunta ¿Cuánto costaría,aproximadamente y como mínimo, el ponerse en manos de abogados a la víctima de una cuestión de posible mobbing?
----------------------------

REGLA Nº1: "Nunca digas al cliente el importe de tus honorarios en la primera cita"

REGLA Nº 2: "Nunca digas al cliente el importe exacto de sus honorarios, dale largas"

REGLA Nº 3: "Solicita al cliente "provisión de fondos" en la primera cita, diciendo aquellode "Sin música no hay baile". Indícale que la cantidad solicitada es "a cuenta de honorarios definitivos". Si te vuelve a preguntar por la cantidad definitiva, aplica la REGLA Nº 1"


Y dice usted, papagena que se trata de mobbing? Pues depende, depende, de si iniciamos un proceso penal ( denuncia o querella, diligencias previas, etc...) o bien, vamos directamente a la vía laboral ( acción indemnizatoria y posible extinción copntractual justificada ). Depende, depende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:54:00 CEST

[38] La madrasta no ha sido capaz de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:55:00 CEST

[37] Escrito por: brown - 10 de octubre de 2007 10:49

Novelistas sin éxito de la tierra, reconozcamos que Cercas es un autor espléndido. Me leí 'La velocidad de la luz' a todo watt.

---------------
Considero que cercas es uno de los peores escritores españoles que existen en este momento.
Por otro lado, Javier Marías me parece muy buen escritor, alguien muy inteligente y con un gran dominio de la lengua. De todos modos la tercera parte de "Tu rostro mañana" no me está pareciendo (de momento) que esté a la altura de las dos primeras partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:56:00 CEST

[38] Escrito por: Aldeans - 10 de octubre de 2007 10:51

"i mira de comprendre i estimar
les raons i les parles diverses dels teus fills."

La madrasta no fue capaz de ello.
-------------------------------

Pero que cursi, tron, qué mariconada..."La madrasta" ( VES COPÓN EL EFECTO DE LA NORMALIZACIÓ??? QUE NO SABES NI ESCRIBIR NI NÁ ), ¿Y la Cenicienta? ¿Y la bruja? ¿Y blancanieves?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

Para ver cuánto pueden llegar a mentir los abogados les invito a ver el documental de Joaquín Jordà "De nens", en el que además sale "su tan admirado en este blog" Arcadi Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

[10] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 9:24
Goslum, eres patético. Espero que también disfrutes con los cacahuetes que sin duda te lanzarán por tu entrada los demás visitantes de este zoo.
* - * - *
¡Qué hijoputa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 10:57:00 CEST

Los intríngulis de la amenaza terrorista son tales que hasta los mejores analistas zozobran cuando hozan en ellos. Juaristi basa su Tercera en Abc en que el atentado de Galdácano es una represalia contra el Psoez. ¿Diría lo mismo si tuviera la certeza de que en realidad iba contra el concejal psociata? ¿Sigue siendo válido su análisis si se anota que el escolta herido es militante del Pp? Dejémonos de aportar detalles inútiles: los asesinos han atentado una vez más contra la entera sociedad española. Hay que abandonar la obsesión por los matices, por la cuestión de si son galgos o podencos. Acierta Juaristi cuando sostiene que la vuelta al pacto antiterrorista entre el psoe y el pp es una cuestión nacional absolutamente perentoria en estos momentos. Beneficie luego en las urnas a quien beneficie, porque si no se consigue puede que no lleguemos a las urnas.

---


La hora de la firmeza política
JON JURIASTI
SIN duda, el atentado de Galdácano es una represalia por la detención y encarcelamiento de los dirigentes de Batasuna. Por si no estaba claro, la banda subraya así la relación orgánica que mantiene con su brazo político: la bomba lapa en el coche del concejal socialista Juan Carlos Domingo complementa las acusaciones lanzadas estos últimos días contra el PSOE por Fernando Barrena.
Hay que tomarse en serio las palabras de Barrena, porque constituyen el único indicio discursivo fiable de los futuros movimientos de ETA. Sabemos ya que su obsesión actual -la de ETA y la de Barrena- es castigar al PSOE por una traición real o imaginaria, lo mismo da (puesto que los terroristas la viven como muy real). Ahora bien, ¿qué significa «castigar al PSOE» en la situación presente? No sólo atentar contra sus militantes, cargos electos y escoltas de los mismos, sino, ante todo, provocar el hundimiento político de los socialistas. Estamos, en resumen, ante un horizonte aparentemente similar al de los últimos meses de la segunda legislatura de Aznar, con Batasuna fuera de la ley, y ETA preparando el atentado espectacular que confronte al Gobierno con el fracaso absoluto de su política antiterrorista. La historia parece repetirse, pero el gobierno de Rodríguez Zapatero se halla en una posición considerablemente más débil que la del gobierno de Aznar.
Ante todo, es preciso entender qué es lo que ETA se propone conseguir. Lógicamente, la negociación política no es hoy un objetivo a su alcance. El presidente Rodríguez podía aún alimentar absurdas esperanzas en la reanudación del «proceso de paz» hace unos meses. Plantear hoy su sola posibilidad equivaldría a suicidarse políticamente. Sin embargo, en la medida en que los socialistas descartan la reconstrucción del pacto antiterrorista con el PP, ETA no percibe la interrupción de dicho «proceso» como algo definitivo. Para la banda, el problema reside en la relación de fuerzas. Mientras el «proceso» estuvo en marcha, ésta le fue claramente favorable. La ilegal Batasuna se reunía públicamente con dirigentes socialistas y mantenía su presencia en el Parlamento vasco a través de las marionetas del PCTV. Por otra parte, ETA se rearmaba sin dificultades y la kale borroka, de nuevo en vigor, le suministraba efectivos frescos para sus comandos. Ante el cambio de signo en la relación de fuerzas, ETA necesita demostrar que le sobra todavía la necesaria para humillar al Gobierno, imponiendo a la presente legislatura un final catastrófico. Necesita, en fin, probar con hechos que sigue siendo capaz de condicionar la evolución de la democracia española.
Por eso es un error pensar que no pasa nada si, por ejemplo, se detiene a la cúpula de Batasuna y se la manda a la cárcel. Sí pasa. Las calles no arderán en pompa, aunque se quemen unos cuantos cajeros automáticos y algún autobús, pero ETA atentará y los nacionalistas, en su conjunto, aprovecharán la coyuntura para deslegitimar un poco más al Estado. El Gobierno no está en una posición ventajosa para afrontar las consecuencias de su propia política, por varias razones. En primer lugar, porque ha sido incapaz hasta ahora de restaurar los consensos básicos en materia antiterrorista con el principal partido de la oposición. Hasta ahora, en efecto, le ha podido resultar rentable culpar al PP de la gran disensión que ha caracterizado la vida nacional en los últimos tres años. Hasta ahora, ha podido especular sin riesgo sobre una gran alianza antiterrorista que incluyese a todos los partidos, en la seguridad de que, dada la renuencia del PP, podría seguir haciendo de su capa un sayo, con los parabienes de los nacionalistas.
Pero ya se acabó la broma. El Gobierno vasco, que impulsa abiertamente un programa de secesión gradual, se opone a cualquier medida de firmeza frente a ETA y exige la vuelta al «proceso de paz», con su presencia tutelar en unas negociaciones de las que espera obtener réditos soberanistas. ERC nunca ha sido un socio digno de confianza en estas cuestiones, y la escalada de Ibarreche hacia la insurrección institucional, unida a la revuelta del catalanismo radical y a la radicalización del catalanismo moderado, suscitará previsiblemente reacciones miméticas en el partido de Carod y hará imposible cualquier acuerdo razonable con el PSOE. Se mire por donde se mire, a los socialistas sólo les queda un aliado potencial, y no me refiero a IU, que sigue formando parte del frente nacionalista que gobierna en el País Vasco.
En segundo lugar, es dudoso que los socialistas puedan recuperar su crédito con simples invocaciones al rigor presente, que se percibe como un giro oportunista ante la inminencia de las elecciones. Parece lógico que el PP ponga sus condiciones (ilegalización inmediata de ANV y del PCTV, compromiso formal de no emprender ningún nuevo «proceso de paz») para dar su apoyo a la política antiterrorista del Gobierno. Es obvio que la oposición aprobará las medidas concretas que tome aquél contra ETA y su trama social, pero no parece probable que consienta en refrendar dicha política sin garantías de que no habrá más cambios caprichosos según la coyuntura. A lo largo de estos años, Rodríguez Zapatero ha presentado su compromiso antiterrorista con Aznar como un favor o un gesto generoso hacia el anterior presidente, y, en consecuencia, perfectamente revocable a tenor del enfriamiento de las relaciones entre los partidos de ambos. No estaría mal que se fuese cerciorando de que el pacto contra el terrorismo no era cuestión de cesiones benevolentes, sino de absoluta necesidad nacional.
Gabriel Ginés, escolta del concejal socialista Juan Carlos Domingo, ha sido la primera víctima de una venganza de ETA contra el PSOE que no ha hecho más que comenzar. No es pecar de agorero suponer que, hasta las elecciones, la banda tratará de hacer el mayor daño posible al Gobierno y a su partido, y sobra recordar que puede hacerlo también en cabeza ajena. Nos alegraríamos todos de que una acción policial eficaz redujera al mínimo la criminalidad terrorista y aún más si la evitara por completo. Por desgracia, la experiencia nos enseña que ETA se ha salido muchas veces con la suya. Está muy bien apelar a la unidad de los demócratas, pero debe hacerse desde una actitud de firmeza que no se reduce a la persecución policial de los terroristas y de sus cómplices. Lo que se exige del Gobierno es firmeza política. La suficiente para que ETA comprenda que la relación de fuerzas no cuenta para nada cuando existe la decisión democrática mayoritaria de erradicar el terrorismo sin concesiones de ningún tipo.
JON JUARISTI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:00:00 CEST

Por cierto aldeano que soy lector de Espriu y me mola tela el poema ese que dice

"Oh cómo me gustaría alejarme hacia el norte
donde dicen que la gente es libre, culta, rica y feliz ( joder, to junto!!!!)

Entonces, los hermnaos, como desaprobando dirían...."como el pájaro que abandona el nido es el hombre que abandona su hogar"

Y yo lejos me reiría....( cito de memoria)

Proque yo amo con una amor....esta mi vieja y cobarde patria.

(ma o meno)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:01:00 CEST

Goslum, chapeau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

No es lo mismo "tu rostro mañana" que tú, rostro, mañana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

Zapatero espera hasta su comparecencia en el Senado para condenar el atentado

Tras su silencio y el de sus ministros, Zapatero ha esperado hasta su comparecencia en el Senado para condenar el atentado en Bilbao. Ignacio Astarloa, secretario de Seguridad del PP, ha exigido al Gobierno un mensaje "contundente" fuera de toda ambigüedad. Por otro lado y pese a que para el ministro Bermejo el asunto de las ilegalizaciones se tocará "cuando la jugada lo aconseje", El Mundo ha revelado que la Policía tiene en su poder nuevas pruebas sobre la relación entre Batasuna-ETA y el PCTV. Entre ellas, la presencia de la parlamentaria Nekane Erauskin en una reunión de la Mesa Nacional. El 28 de abril de 2005, Libertad Digital publicó un informe revelado por la COPE en el que la Guardia Civil explica la relación PCTV-Batasuna.

DOCUMENTO: Informe sobre la relación PCTV-Batasuna-ETA
¿Dónde estaban Zapatero y sus ministros?
Astarloa: El Gobierno debe dar un mensaje "contundente"
Gobierno: ETA "pretendía comprometer una vida"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:03:00 CEST

[46] Escrito por: BORDE - 10 de octubre de 2007 11:00

Por cierto aldeano que soy lector de Espriu y me mola tela el poema ese que dice
----------------
No , si al final , acabaremos siendo amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:05:00 CEST

Alejandroja, ¿tan malo es Cercas?
No vayas a hacer con Cercas lo que Crítico hizo con Tapies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:06:00 CEST

Bueno, que me estoy poniendo triste y no quiero que Goslum ni Verse me vean llorar...hasta luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:07:00 CEST

Vaya, resulta que Vic no estaba solo.
--------

Els ajuntaments de Vilafranca del Penedés, Molins de Rei, Vic, Blanes i Igualada ha decidit dedicar un carrer a l'exsenador Lluís Maria Xirinacs després de votar una moció en els respectius plens municipals. A Vilafranca, la moció va ser aprovada amb 12 vots a favor de CiU, CUP, ERC i ICV i els vots en contra de PSC i el PP. El PP va votar en contra d’aquesta moció per considerar Xirinacs “un defensor d’ETA".

A Blanes també han decidit homenatjar-lo amb la dedicatòria d'un carrer. El consistori de la ciutat de la Selva va aprovar una moció presentada per ERC en què es demanava dedicar un carrer, una plaça o una avinguda a l'exsenador. El PP s'hi va abstenir i el PSC va ser l'únic partit que hi va votar en contra.

El mateix ha succeït a Molins de Rei, que finalment ha aprovat dedicar un carrer a Xirinacs. La votació durant el ple municipal va obtenir 14 vots favorables corresponents a Iniciativa i Esquerra (7), ERC-AM (3), CiU (3) i la CUP (1), 6 abstencions corresponents al PSC-PSOE i 1 vot negatiu corresponent al PPC.

L'Ajuntament d'Igualada també s'ha sumat a la iniciativa i ha aprovat una moció a favor que la ciutat disposi d'un carrer, una plaça o una avinguda amb el nom de l'exsenador. La votació va obtenir els vots de tots els grups, excepte els dos del PP. Per últim, a Vic hi ha la possibilitat de canviar el nom del carrer Virrei d'Avilés pel de Lluís Maria Xirinacs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:08:00 CEST

[39] Escrito por: BORDE.COM - 10 de octubre de 2007 10:53

Ya que hablan de abogados y minutas de los mismos, empezaré por decir que jamás he usado los servicios de un abogado


*******************************
Yo sí: la chupaba bien, pero me cobró un congo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:09:00 CEST

La bomba de ayer se ha pagado con nuestros impuestos ( dinerito de PCTV y ANV, o sea HB ). GRACIAS, ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:11:00 CEST

(PD)¡Alerta, estamos en periodo fértil!
09.10.07 | 10:30.

¿Ha notado usted alguna vez esa señal femenina que indica que "es el momento"? Un estudio científico realizado con bailarinas de striptease concluye que las mujeres emiten una señal sutil y desconocida que indica a los hombres si están en periodo fértil.

Científicos de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, aseguran haber encontrado pistas que sugieren que las mujeres emiten algún tipo de señal, sutil y no identificada, que informa a los hombres de que se encuentran en la fase fértil de su ciclo menstrual. .

Para la realización del estudio, que publica la revista Evolution and Human Behaviour, los científicos reclutaron a 18 bailarinas de estriptis de Nuevo Mexico mediante anuncios, de entre aquellas que cobran una 'propina' (es ilegar pagar a cambio de sexo en Nuevo México), por bailar en el regazo de clientes. Durante 60 días, las voluntarias tuvieron que indicar, en una web creada para el estudio, cuántos de esos bailes habían hecho cada día, qué propinas habían recibido por ellos, y cuándo estaban menstruando.

Ovulando, más propina

El estudio puso de manifiesto que aquellas mujeres que tenían ciclos menstruales considerados normales, obtuvieron una media de 70 dólares por hora durante la ovulación, frente a los 50 de la fase luteal, y a los 35 que recibieron durante la menstruación. Las otras siete mujeres, que tomaban anticonceptivos orales, declararon unos ingresos menores a los de sus compañeras, y además no se apreciaron señales de que las ganancias aumentasen durante la fase de estro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:12:00 CEST

la bondad y la maldad existe en mi al cincuenta por ciento. Una acción valiente me puede transformar en malvado y obrar cobardemente en ser generoso. Todo depende del adversario...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:18:00 CEST

Sr.Luz&Contraluz creo que es un error que abandone el blog, su labor era indispensable.

Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:19:00 CEST

Urghjylljgjljgjgljguurykygh
tmfkyhmyhknmyknm,yn,yhm
urtgffhyfhmndknm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de octubre de 2007, 11:20:00 CEST

Buenos días.

Goslum, ¿dónde le dejo el saco de cacahuetes? Dese prisa, que esto pesa un huevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:22:00 CEST

[644] Escrito por: Urghgyjgykgjgk!!! - 10 de octubre de 2007 0:42

¡¡¡Queremos una entrada de Chewbacca ya!!!

--------------------------------
Sí ustedes jaléenle, que luego se vuelve insoportable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

Hice un gran esfuerzo en leer "Soldados de Salamina" y le di una segunda oportunidad a Cercas en "La velocidad de la luz", y ambas novelas me parecen simples novelitas con un argumento que más o menos se aguanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

Se puede disculpar al activista de ETA que colocó la bomba ayer (yo, de hecho, lo disculpo y casi me alegro de que la pusiera). El único culpable es el cabrón de ZP.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:30:00 CEST

Yo soy abogado, pero a mi madre la tengo engañada diciéndole que trabajo de palanganero en un burdel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:39:00 CEST

[62] Para Cercas el argumento es sólo juego. Lo estira, lo corta, lo desvia, lo usa como kleenex para mantener la tensión y siempre lo pone al servicio del retrato de la conducta humana. Sea heroica-anónima-sensible (soldados) o nauseabunda-paradógica (la velocidad de la luz).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de octubre de 2007, 11:40:00 CEST

Como siempre un placer leerle, Goslum.
*
No sabía que el delirio de Xirinacs le hubiese llevado a decir esas barbaridades. Por cierto: parece que él sí sabía lo que costaba hacer todo eso. Se lo habría contado algún amiguete, charlando del tema como quien habla de montar barquitos dentro de una botella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:51:00 CEST

Brown no sea pelmazo, por una vez Alejandroja lleva toda la razón, Cercas es pura filfa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 11:54:00 CEST

chistes de abogados

Un abogado se compra un BMW nuevito y sale a mostrárselo a los otros abogados en el tribunal. Llega y estaciona sobre la derecha, abre la puerta para salir y en ese momento pasa un camión y le arranca la puerta limpita. El abogado se baja y empieza a putear y maldecir como un loco. Agarra su teléfono celular y llama a la policía, que llega muy pronto. Comienza otra vez con las puteadas:
- Mi coche recién sacado del concesionario!, este animal bestia!, hijo de puta, me arranca la puerta!
Sigue así hasta que el policía le dice:
- Pero señor, ¿como puede ser Ud. tan materialista?, ¿no se ha dado cuenta que el camión, cuando se llevo la puerta, también le arranco el brazo desde el codo?
El abogado se mira el muñón atónito y dice:
- Nooo! ¿Donde está mi Rólex?!

------------------------------

Tres cirujanos discuten en el buffet del hospital sus experiencias sobre las operaciones. El primero dice:
- A mi me gustan operar a los contadores, los abrís y tienen todo numerado.
A lo que el segundo replica:
- No, prefiero a los bibliotecarios, tienen todo sus partes ordenadas alfabéticamente.
Y el tercero termina:
- Pero los mas fáciles de operar son los abogados, porque carecen de corazón y de riñones, y la cabeza y el culo son intercambiables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:00:00 CEST

El discurso de Quim Monzó es un raro ejemplo: la pomposidad institucional no siempre extermina al autor. Levantó risotadas sin ir de graciosillo. Es político sin argumentos, tesis ni proclamas, sólo con evidencias. Es oficialista sin perder su tentación por la iconoclastía.

(www.elquiosc.net/font/213)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:02:00 CEST

[70] Conocía a una tía que se llamaba iconoclas.

*prometo escribir algún día algun post sin faltas. Oy, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

[68] Cercas es el mejor autor de la literatura catalana después de Félix de Azúa. Quien despotrique de ellos me tendrá delante y aviso que me hago los cien metros a velocidad de ex presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Pues la mujer asesinada, por un merchero, en Tremañes, se llamaba Teresa Incógnito. Fue de incógnito mientras vivió. Su triste muerte la ha sacado de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:17:00 CEST

[50] Escrito por: Aldeans - 10 de octubre de 2007 11:03

[46] Escrito por: BORDE - 10 de octubre de 2007 11:00

Por cierto aldeano que soy lector de Espriu y me mola tela el poema ese que dice
----------------
No , si al final , acabaremos siendo amigos.
------------

Pues, sí, no hay problema. Además que yo nací en Ripoll, coño ( aunque soy un "renegado" ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:19:00 CEST

[72] Escrito por: brown - 10 de octubre de 2007 12:07

[68] Cercas es el mejor autor de la literatura catalana después de Félix de Azúa. Quien despotrique de ellos me tendrá delante y aviso que me hago los cien metros a velocidad de ex presidente.
-------------------

Aquí nadie ha criticado a Félix de Azúa, este es un gran escritor, crítico y periodista. Ahora bien, no me ponga a la misma altura a Cercas, que es un pelmazo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de octubre de 2007, 12:20:00 CEST

Goslum. Que por su culpa me tenga yo que reir(y carcajadas) con una entrada sobre la violencia de género, no se si podré perdonárselo.

Ah, y así que mi estimado Borde le hace creer a su madre que es palangranero en un Burdel ( pobre madre)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

Lo de los catalinos en Frankfurt es puro descojone. Generan el bochorno típico del pueblerino rico que quiere fardar en la "capital". Puro disparate, provocación, estupidez supina. Bachilleres y profesores de la LOGSE "defendiendo" el apartheid lingüístico catalán, algo inconcebible en la Europa "libre, culta, rica y feliz".

Ceporros catalanistas haciendo de nazis en Frankfurt. Menuda tropa.


( Y con todo, me parece bien, la escenificación del disparate en el corazón de Europa permite presenarlos como lo que son. Camisas negras, bestias pardas. Y el bachiller a la cabeza, defendiendo su propio genocidio. Jo. )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:23:00 CEST

[73] Pues muy triste no parecía. Ni su asistenta. El postfeminismo está rompiendo la familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:25:00 CEST

Amiga Neguev, en efecto soy palanganero en un puticlú ( pero sólo doy palangana a las mozas, que conste ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:29:00 CEST

el consejero de educacion del principado de asturias señor riopedre cuenta con 67 asesores tecnicos designados a dedo.tengo que recordarles que asturias es mas bien una region pequeñita con un indice de natalidad bajisimo.
67 asesores para un solo consejero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:30:00 CEST

[75] El otro día fui a la biblioteca de mi pueblo y no tenían 'Historia de un idiota contada por él mismo', otro clamorosos ejemplo de caza de brujas. Tengo ganas de leerlo, un amigo me habló bien de él, y eso que lo había tenido de profesor. ¿lo ha/s leído?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:32:00 CEST

Aún los hay que pertenecen a razas puras

Evolutionibus Post original Hace unos días, en diario canario El Día se publicó una curiosa historia acerca de un pregonero que reivindicaba la independencia del país canario.

Adjunta a esa historia, se iba publicando una propuesta de Constitución supuestamente elaborada por Antonio Cubillo Ferreira. Sin entrar en cuestiones políticas (que dudo que las haya, pues más parece un desvarío), se puede leer en el articulado lo siguiente en el punto 4 de su artículo 32:

La libertad de prensa está garantizada por esta Constitución siempre que los periodistas sean canarios y las empresas de información de todo tipo pertenezcan al 100% a canarios, los cuales tendrán que demostrar que no tienen relaciones económicas o políticas con la metrópoli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:33:00 CEST

¿Sigue sin aparecer Adrede por el blog? Adios pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:34:00 CEST

Goslum, te van a salir los cacahuetes hasta por las orejas.


Perroantonio, sobre el euskera y los insultos, recuerdo una anécdota de hará veinte años.
Oyendo un programa de deportes en la radio con un amigo, comentaron la noticia de que un futbolista del Athletic había sido expulsado por insultar a un árbitro. Al asegurar el locutor que el jugador lo negaba, otro periodista planteó la hipótesis, que dijo circulaba por la calle, de que lo hubiera hecho en euskera, con malos resultados, pues el colegiado también era vasco.
En ese momento, el listo de turno de la radio local aseveró de inmediato que tal cosa era imposible, pues idioma tan noble y venerable como era, el euskera no conocía entre sus expresiones insulto ninguno.
Lo cual que saltó mi amigo: "como se ve que este imbécil no ha tenido que salir corriendo de una huerta con el aldeano detrás cagándose, euskerísimamente, en toda su parentela".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:36:00 CEST

[81]No lo he leído pero yo también tengo ganas de leérmelo. Aunque me parezca buen escritor, Félix de Azúa no me cae del todo bien debido al apoyo que dio a Ciutadans. En ese momento pensé que realmente el título de "Historia de un idiota contada por él mismo era ideal".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

Así me gusta, amigo BORDE, que no pierda usted las buenas costumbres y sobre todo que conserve ese poquito de moralidad.:-)
En fin, yo es que no quiero liarla, que luego me sale el etnicista de guardia y me dice cosas, pero si viera usted lo que dió de si el concepto ese: Betula( asi se llama en la legislación talmúdica a la moza)! Sobre todo porque durante el periodo de los romanos se llevaban a alguna al rio( suponemos que al Jordán) y después se quedaban en un estatus incierto, y no solo eso..incierto pero cierto a los nueves a los meses

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:37:00 CEST

[80] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 12:29

> 'el consejero de educacion del principado de asturias señor riopedre cuenta con 67 asesores tecnicos designados a dedo.tengo que recordarles que asturias es mas bien una region pequeñita con un indice de natalidad bajisimo.
67 asesores para un solo consejero'
___________________

Pues visto como maneja usted la ortografía del idioma en el que escribe, si además es asturiano, se diría que no son bastantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:39:00 CEST

Por favor, Azúa es un pésimo novelista y esa en particular bastante mala;aunque las cosas como son , es peor poeta todavía.Se salvan algunos de sus artículos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

[83] Adrede planea el blog con distinto plumaje. Podría ser tu, Intendente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

"El otro día fui a la biblioteca de mi pueblo y no tenían 'Historia de un idiota contada por él mismo', otro clamorosos ejemplo de caza de brujas."

De caza de brujas, nada, simple buen gusto, la novela es malísima, tanto más cuanto que quiere equipararse a Dostoievski, el gachó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Adrede está incluso cuando no está.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Patriotas de hojalata
10 de Octubre de 2007 - 10:55:58 - Pío Moa

Tras mucho meditar, suponemos, Rajoy ha llegado a la conclusión de que “lo que quieren los españoles”, lo que “les interesa”, no es estudiar educación para la ciudadanía, sino inglés y nuevas tecnologías. Lo mismo podría decir que lo que quieren los españoles no es comer paella, sino escuchar heavy metal; la lógica –la ilógica, la sandez– tiene el mismo calibre en ambos casos.

Es interesante lo del inglés. Desde hace muchos años nos están metiendo el inglés hasta en la sopa, millones de españoles gastan considerables cantidades de dinero y de tiempo en unos estudios que en la gran mayoría de los casos solo les permitirán chapurrear el idioma. Y del que van a sacar poquísimas ventajas, entenderse en los hoteles cuando viajan y poco más. Aunque con creciente frecuencia pueden entenderse también en español, debido a la mera influencia del número creciente de viajeros de nuestro idioma.

Pero el asunto tiene otra faceta de mayor enjundia: el proceso acelerado de aculturación, de pérdida de la propia cultura, que sufre España. La gran mayoría no aprenderá más inglés que el suficiente para adulterar y estropear su propia lengua, y la minoría que realmente lo aprende está desplazando al español, en nuestro propio país, de los niveles altos de la cultura, la economía, etc. En esos niveles la cultura española va borrándose o se convierte, cada vez más, en un sucedáneo de baja calidad de la cultura anglosajona. A grandes masas de españoles su propia cultura le resulta cada vez más extraña, cuando no despreciable, mientras absorbe en grandes dosis la useña e inglesa, junto con la telebasura, que tanto está desmoralizando a nuestra sociedad.

¿Es esto lo que quieren los españoles? ¿Es lo que de verdad les interesa? ¿O es lo que quiere o interesa a Rajoy y los suyos, lo que ellos quieren que queramos? Zapo les llamó “patriotas de hojalata”, y, mira por donde, muy posiblemente acertó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

[87] Escrito por: observator - 10 de octubre de 2007 12:37

[80] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 12:29

> 'el consejero de educacion del principado de asturias señor riopedre cuenta con 67 asesores tecnicos designados a dedo.tengo que recordarles que asturias es mas bien una region pequeñita con un indice de natalidad bajisimo.
67 asesores para un solo consejero'
___________________

Pues visto como maneja usted la ortografía del idioma en el que escribe, si además es asturiano, se diría que no son bastantes.

---------------------------
como voy a saber ortografia si los maestros listos trabajan de asesores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Sí, Fernando Alonso es nuestro principal baluarte contra el milikitismo.

Si queremos acabar con el zapaterismo antes hay que terminar con Hamilton

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

[94] Escrito por: alonso über alles - 10 de octubre de 2007 12:44

Sí, Fernando Alonso es nuestro principal baluarte contra el milikitismo.

Si queremos acabar con el zapaterismo antes hay que terminar con Hamilton
------------------------

MAPUNTO!!!!!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

Aprendan Félix de Azúa y tantos otros de la lucidez de Moh Ul-sih (en el blog de Moa):

"Del baúl que Moh Ul-sih me dejó poco antes de finar en Ulán Bator (transcribo abreviando aquí y allá)

Mi nombre real se esconde tras las siglas A. L. S., pero he adoptado el de Moh Ul-sih como seudónimo literario. Desde pequeño sentí intensa atracción por la literatura y creí tener dotes para ella, pero después de bastantes intentos con la poesía y la novela he llegado a la conclusión dolorosa de que mi talento es muy inferior a mi vocación. Durante más de dos lustros quise engañarme pensando que mis obras no eran comprendidas, o que se adelantaban a su tiempo, pero un autoanálisis sereno me ha convencido de lo contrario: son mis contemporáneos quienes, con su desdén certero, me revelan el escaso o nulo valor del producto de mis desvelos.

He encontrado en Pío Moa un generoso aliento a mi inclinación y se lo agradezco cordialmente. Mas también he de reconocer que, en cierto modo, ha contribuido a extraviarme con ilusiones infundadas, pues sin ellas yo habría llegado fácilmente a jefe de negociado en alguna sucursal bancaria, de haber querido ser útil de algún modo a la sociedad, o podía haberme dedicado al dolce far niente, ya que mis medios de fortuna familiares me lo permiten. No le guardo rencor, lejos de ello: el extravío, en definitiva, me pertenece en exclusiva, mientras que la generosidad es toda suya. Creo habérsela compensado, al menos en parte, al cederle los derechos de mis obras, aun si no ignoro que no se hará rico con ellas.

Debo explicar ahora la causa de mi pseudónimo: mi tatarabuelo, chino de origen, se estableció en la calle Real de Vigo como zapatero, hacia 1860 ó 70, según calculo. Tendría entonces sobre los cuarenta años, pero debía de estar muy baqueteado por la interesante pero también penosa vida aventurera que había llevado. Allí casó con una señorita de la vecindad bastante más joven que él y no más desahogada económicamente, a la que hemos de suponer bella, y que le dio una hija y un hijo, y también una vejez sórdida, absolutamente indigna del brillante personaje que a su modo fue mi antepasado. A amargarle sus últimos años contribuyó abundantemente el hijo, mientras que la hija, por el contrario, le adoraba, y fue ella, mi bisabuela, y otra hija suya, mi abuela, quienes transmitieron, oralmente y por medio de algunos escritos sueltos –la mayoría deben de haberse perdido– la historia o las historias de aquel hombre bastante fuera de lo común. Y así, por tradición familiar, han llegado hasta mí mismo. También el nombre Moh Ul-sih, que he adoptado para mis pretensiones literarias, lo transcribió de ese modo aquella buena hija, aunque podría ser Mong Ul-chi, o Ming, o Mao, o chi o ching, vaya usted a saber, ya que Moh no se preocupó de enseñar su idioma natal a su nueva familia. Él hablaba español perfectamente desde la infancia, pese a haberse criado en una región tan remota como el Yenán, ya explicaré este raro asunto; pero era poco aficionado a escribir y se expresaba con cierta dificultad en el papel.

De la herencia física de aquel tatarabuelo apenas queda en mi generación otra cosa que una notable dificultad para digerir la leche, y a un sobrino mío se le aprecian unos ojos ligeramente oblicuos. También creo notar en mí un reflejo, por pálido que sea, de su afición aventurera. Pues bien, desengañado, como dije, de mis talentos literarios, pasaré de la ficción a la realidad para intentar contar, al menos, la vida de este curioso antepasado, con la esperanza de que el interés de los hechos narrados compense mis escasas dotes de narrador. Con el mismo fin me he tomado la licencia de escribir en primera persona, tal unas memorias; de otro modo el relato quedaría más pesado, me atrevo a imaginar. Y me he visto obligado a rellenar por medio de la lógica y el buen sentido, pero con inevitable arbitrariedad, diversas lagunas que, dejadas como tales, privarían de coherencia a algunos episodios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:46:00 CEST

10/10/2007

Tensión dialéctica entre Rosa Díez y Losantos

La ex socialista se enfada con el de la COPE para defender a Gorriarán y Savater

V. VADILLO

La ex eurodiputada socialista Rosa Díez, actual promotora del nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD) entabló una tensa confrontación dialéctica con Federico Jiménez Losantos. Díez salió en defensa de Fernando Savater, otro de los promotores del partido, y aseguró que la frase que se le atribuye, “la idea de España me la sopla”, está descontextualizada y “tergiversada”. Además, habló de sus buenas relaciones con Ciutadans y anunció que UPD tiene previsto presentarse en todas las circunscripciones en las próximas elecciones generales.
Noticias relacionadasGorriarán acusa a Santiago Abascal de “estar mejor con Le Pen” Savater: “La idea de España me la sopla” Audios relacionadosRosa Díez en la COPE defiende a Savater y a Gorriarán Federico Jiménez Losantos entrevistó en su programa de la COPE a Rosa Díez, a quien no sentaron nada bien algunas de sus preguntas. La ex eurodiputada socialista se enfrentó con el locutor cuando este criticó a otros miembros de UPD, especialmente a Fernando Savater por escribir en el periódico El País.

"No es Prisa"
A este respecto, Díez afirmó que el filósofo “es un ciudadano libre e individual, no es Prisa. Otra cosa es que escriba en Prisa”. “Yo escribo en El Mundo y en ABC y no soy ninguno de ellos. Y hablo con usted ahora, y no soy la COPE”, matizó.

Con Savater y Gorriarán
Además, se mostró visiblemente enfadada cuando el locutor criticó al filósofo por haber declarado en una ocasión que “la idea de España” se la “sopla”, y al también promotor de UPD Carlos Martínez Gorriarán, por unas declaraciones en contra del popular Santiago Abascal. Díez excusó a ambos, asegurando que sus palabras se estaban sacando de contexto.

"Tergiversado a sabiendas"
Sobre las palabras de Gorriarán descalificando a Abascal, apuntó que el dirigente del PP “publicó un artículo tergiversando a sabiendas” las palabras de Savater sobre la idea de España. “Savater dijo: ‘La idea de España me la sopla’ en un debate de hace más de dos años en el que se hablaba sobre el Estatuto de Cataluña” tras ser preguntado varias veces por un asistente por la idea “metafísica” de España, afirmó.

"Blanco de los terroristas"
“Supongo que habrá muchos motivos para meterse con el nacimiento de este partido, pero hay personas que han demostrado con su compromiso diario y poniendo en riesgo su vida que la España de las libertades no se la sopla ni se la suda, al contrario, les ha convertido en el blanco de los terroristas”, criticó.

Amiga de Ciutadans
Otro de los momentos de tensión durante la entrevista se produjo al preguntar Losantos por el supuesto enfrentamiento entre UPD y Ciutadans, algo que Díez calificó de “falso”. “Yo estuve con Albert Rivera en la presentación del partido, tenemos fotos abrazándonos, somos amigos y compañeros de camino político”, apuntó.

En todas las circunscripciones
Aunque no quiso confirmar ni descartar que UPD y Ciutadans se presenten juntos a las generales, aseguró que comparte con la formación españolista “un proyecto común” y una “buena y vieja” relación con el partido. Sin embargo, Díez anunció que su partido pretende presentarse en todas las circunscripciones electorales, y aseguró que cuentan con afiliados y simpatizantes en todas las provincias, incluidas las dos ciudades autónomas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

El día fue ayer demasiado tenso para algunos caballeros que más bien parecían damas victorianas.

Uy! estoy ruborizada, me retiro a mis aposentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

Así me gusta. Échenle más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

[85] ¡Apóstata! Al web hamster vas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:48:00 CEST

10/10/2007

A la derecha le traiciona el subconsciente

Políticos y medios afines al PP esperaban que el atentado de ETA fuera mortal

ELPLURAL.COM

Lejos de unir a los dos principales partidos, hace ya bastante tiempo que los atentados de la banda terrorista ETA son capitalizados por el Partido Popular para seguir desgastando al Ejecutivo, estrategia que esta formación lleva protagonizando desde su derrota electoral del 14 de marzo. El día de ayer, con la explosión de una bomba lapa en Bilbao y un escolta herido por esta, ha significado la vuelta a la intención de cometer atentados mortales por parte de la banda, así como ha vuelto a confirmar que el PP no va a dejar pasar ni una ocasión para achacar este endémico mal al Ejecutivo presidido por Zapatero. El "esto os pasa por negociar", a todas luces, el mantra que los pensadores de la derecha pretenden inocular a la sociedad a toda costa.
Audios relacionadosEscuche el audio de Leopoldo Barreda, en COPE Escuche el audio de César Vidal en COPE Escuche el audio de Rajoy en Onda Cero Durante un breve lapso de tiempo, algunos medios publicaron la muerte del escolta del concejal socialista de Bilbao Juan Carlos Domínguez. Fueron unos treinta los minutos durante los cuales la cadena COPE le dio también por muerto. Un breve intervalo de tiempo durante el cual el dirigente vasco Leopoldo Barreda aprovechó para culpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del supuesto atentado mortal.

"Proceso de rendición"
Animado por el director de informativos de la cadena COPE, Nacho Villa -experto en jalear las tesis más radicales del PP-, que quiso saber su opinión sobre qué había cambiado a partir del "proceso de rendición", Barreda reflexionó sobre que "la rendición del Estado de Derecho" habría supuesto la "legitimación" de los terroristas, a los que se habría "envalentonado" y dado "instrumentos" para cometer actos como este.

Resultado: ZP culpable
Un sesgadísimo análisis que para nada tiene en cuenta las detenciones de etarras -de una enorme e inédita cuantía- protagonizadas en tal período y en los meses posteriores. Nada de esto parece importar ni ser obstáculo para confirmar la culpabilidad del Gobierno de Zapatero.

Rajoy: "ETA hoy ha matado"
Por su parte, el aspirante de la derecha a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, también dio momentáneamente por muerto al escolta en una entrevista radiofónica. La diferencia es que este lo hizo fuera de ese período durante el cual algunos medios publicaron de este modo la noticia. Rajoy, entrevistado ya por la tarde en Onda Cero, cometió probablemente un lapsus al afirmar que "hoy ha matado".

Por menos...
Un más que probable lapsus linguae que también sufrió Zapatero cuando, en la pasada Conferencia de presidentes autonómicos, calificó de "accidente" el atentado perpetrado por la banda terrorista el pasado 30 de diciembre en la T4 de Barajas. Tal equivocación supuso combustible de sobra para numerosas críticas destructivas por parte de la oposición política y mediática.

Vidal, el peor
Pero la condena más brutal la ha protagonizado el escritor y periodista César Vidal, en su programa La Linterna, de la cadena COPE, donde ha calificado de "culpables" y "responsables" al Partido Socialista y a Izquierda Unida, por "respaldar las políticas de Zapatero". Un Zapatero al que Vidal ha señalado como especial culpable, por permitir que la banda se "fortaleciera". El dedo del teólogo protestante también señaló a Cándido Conde-Pumpido, a Mariano Fernández Bermejo y a Alfredo Pérez Rubalcaba en una letanía de citas eruditas y acusaciones gratuitas y descontroladas, por parte del que se ha convertido en uno de los principales activos de la cadena de los obispos.

¿Giro al centro?
Una serie de reacciones que confirman que el PP no atisba la más mínima posibilidad de giro al centro o mínima moderación: su posición, cerril y ciega, sigue enrocada en el peor integrismo político del que se tiene noticia desde hace mucho tiempo en democracia. Y las urnas están a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

Funes, el cómico suicida ha sido todo un descubrimiento.
Pero lo más penoso es ver a Santiago Segura cómo guardian de las esencias más politicamente correctas y obedientes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de octubre de 2007, 12:49:00 CEST

* HOMBRES DE UNA PIEZA.

///////////////

El fotógrafo y el soldado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

[97] Escrito por: Comienza el fuego - 10 de octubre de 2007 12:46

10/10/2007

-----

Escuché la entrevista y saqué justo la impresión contraria.

Pueden juzgar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:51:00 CEST

10/10/2007

Según Miguel Ángel Revilla, lo que le verdad le preocupa a la Corona es la “extrema derecha”

El Rey está “molesto e indignado” con Federico Jiménez Losantos

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Rey, aseguró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, “está indignado con un sector de la derecha y con algún personaje de radio”, (en alusión a Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de la emisora de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española, la cadena COPE).

En declaraciones al programa de Punto Radio, Protagonistas, Miguel Ángel Revilla aseguró que en la reunión que recientemente mantuvo con el Rey, observó que éste estaba “muy bien de ánimo”, pero al mismo tiempo, muy “molesto con algunas personas (…) de la derecha y de la extrema derecha”.

”Extrema derecha”
“El Rey está más molesto por algunas personas, y no hace falta que demos nombres. Sabemos que hay un sector de la derecha o de la extrema derecha, o algún personaje de la radio que está haciendo una campaña terrible. Bueno, pues el ahí está un poco preocupado e indignado también, como es lógico”, afirmó el polémico presidente de Cantabria en el día de ayer.

Ataques
De este modo se confirma lo que hasta ahora era tan solo un rumor. Juan Carlos I, estaría más que molesto con las críticas que, desde la emisora de radio propiedad de los obispos, se han dirigido incesantemente contra la Corona en los últimos meses.

COPE
Cabe recordar que con el beneplácito de sus jefes, el director de La Mañana de la cadena COPE, llegó incluso a exigir a Juan Carlos I que abdicara en su hijo, el príncipe Felipe. Obviamente, sus críticas no pasaron desapercibidas ni en la prensa nacional ni en la internacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:52:00 CEST

O sea que lo del REARME DE ETA durante la negociación con ZP, era cierto. Entre el libre aprovisionamiento de armas y explosivos permitido por Moncloa, y los millones que ETA ha trincado de los fondos públicos, al autorizar ZP que PCTV y ANV ( HB ) se presentaran a las elecciones, los asesinos están que se salen, tron. GRACIAS ZP, GRACIAS PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:53:00 CEST

[93] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 12:44

> 'como voy a saber ortografia si los maestros listos trabajan de asesores'
_______________

Ta bueno [y claro que si usted no la usa o no la sabe no es precisamente por tonto].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 12:54:00 CEST

"El Rey está “molesto e indignado” con Federico Jiménez Losantos"

Pues ya sabe: "hablando se entiende la gente", y que deje de presionar para silenciarlo; en cambio no parece molesto ni indignado con los ladrones y colaboradores de los asesinos que intentan disgregar España, de ellos no da a entender ni mu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

Soy un hijo de mil leches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

[106] Escrito por: Converso en la pelu - 10 de octubre de 2007 12:51

10/10/2007

Según Miguel Ángel Revilla, lo que le verdad le preocupa a la Corona es la “extrema derecha”
-------------------------------

Pues que se joda.

no si te parece....o sea que lo que le molesta es FJL....las campañas de ERC, socio de ZP, no, los ataques contra la Constitución y la Unidad de España, tampoco, las burradas contra la mitad de la Nación, tampoco....sólo "Federico Jim´nez Losantos".

Pus que se joda SM.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:55:00 CEST

¿Es cierto que la madre de BORDE es conocida como Francesca?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:56:00 CEST

[110] Escrito por: BORDE - 10 de octubre de 2007 12:55

Soy un hijo de mil leches.
----------------

Cágate en los muertos de tu madre ( si la conoces )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Dejad de meteros con BORDE él es un auténtico rottinculo. El mejor culattone del barrio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:00:00 CEST

92] Escrito por: sarónico - 10 de octubre de 2007 12:42

Patriotas de hojalata
10 de Octubre de 2007 - 10:55:58 - Pío Moa

Tras mucho meditar, suponemos, Rajoy ha llegado a la conclusión de que “lo que quieren los españoles”, lo que “les interesa”, no es estudiar educación para la ciudadanía, sino inglés y nuevas tecnologías. Lo mismo podría decir que lo que quieren los españoles no es comer paella, sino escuchar heavy metal; la lógica –la ilógica, la sandez– tiene el mismo calibre en ambos casos.

Es interesante lo del inglés. Desde hace muchos años nos están metiendo el inglés hasta en la sopa, millones de españoles gastan considerables cantidades de dinero y de tiempo en unos estudios que en la gran mayoría de los casos solo les permitirán chapurrear el idioma. Y del que van a sacar poquísimas ventajas, entenderse en los hoteles cuando viajan y poco más. Aunque con creciente frecuencia pueden entenderse también en español, debido a la mera influencia del número creciente de viajeros de nuestro idioma.

Pero el asunto tiene otra faceta de mayor enjundia: el proceso acelerado de aculturación, de pérdida de la propia cultura, que sufre España. La gran mayoría no aprenderá más inglés que el suficiente para adulterar y estropear su propia lengua, y la minoría que realmente lo aprende está desplazando al español, en nuestro propio país, de los niveles altos de la cultura, la economía, etc. En esos niveles la cultura española va borrándose o se convierte, cada vez más, en un sucedáneo de baja calidad de la cultura anglosajona. A grandes masas de españoles su propia cultura le resulta cada vez más extraña, cuando no despreciable, mientras absorbe en grandes dosis la useña e inglesa, junto con la telebasura, que tanto está desmoralizando a nuestra sociedad.

¿Es esto lo que quieren los españoles? ¿Es lo que de verdad les interesa? ¿O es lo que quiere o interesa a Rajoy y los suyos, lo que ellos quieren que queramos? Zapo les llamó “patriotas de hojalata”, y, mira por donde, muy posiblemente acertó.
------------------
Si le entiendo bien, no debemos aprender ninguna lengua expranjera o , en todo caso, seguir con el francés. Es usted un hombre de otra época lo cual no seria demasiado grave si no pretendiera que los otros no saliéramos de ella.
Con las cuatro palabras de inglés que chapurreo no sabe usted la cantidad de turistas que me ligué hasta hoy en El Prado. Viaje, hombre, que ademas de Galicia y Extremadura hay otras tierras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

El judio y la mujer vengativos suelen ser;
ni fies del judio ni de su hijo ni de su vecino;
el gato y el judio a cuanto ven dicen mio.

Refranero popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

Necesito follar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

EL PLURAL.COM

JESÚS NIETO TONTOLABA

A Zapatero se le abren todos los frentes

Los tiempos, como decía Bob Dylan, están cambiando. Y mucho. Tanto que el viento vuelve a soplar en contra de la estrategia de Zapatero. Los problemas se agolpan. Llegan de forma sincronizada justo en el momento menos esperado por los ‘fontaneros’ de la Moncloa, que habían diseñado una especie de marcha triunfal del presidente hasta marzo de 2008 al ritmo de los sones que toca el gasto social. Días de vino y rosas se adivinaban en el horizonte electoral.

Sin embargo, el discurso económico aventado a los cuatro vientos desde la Moncloa en las últimas semanas puede haber quedado arrinconado, encogido, y hasta oscurecido a los ojos de la opinión pública por la fuerza de los hechos. En primer término, por una galopante crisis económica que alcanzará toda su crudeza a principios de año, según todos los expertos.

ETA, tras el atentado de ayer en Bilbao, vuelve a marcar la agenda política. La Ley de Dependencia, la política de vivienda o la subida del salario mínimo interprofesional a 600 euros en esta legislatura vuelven a situarse en un segundo plano ante la barbarie terrorista. La guerra de las banderas o la quema de imágenes de los reyes hacen el resto. Empañan la apuesta del Gobierno por los argumentos económicos. Vuelve la política, dando por hecho que la economía no lo sea.

En suma, un nuevo escenario de operaciones impensable hace tan sólo unas semanas, cuando un PP acorralado por el inmovilismo de parte de sus dirigentes se alejaba de la Moncloa a pasos agigantados ante el impulso ‘gastador’ del Gobierno. Y ante una estrategia política que ha dejado para la última parte de la legislatura, y no es por casualidad, la tramitación parlamentaria de la ley de la memoria, nacida, entre otras cosas, para poner a la derecha española –eso es lo que pretende el Ejecutivo- ante los ojos de la Historia. Si el PSOE quiere ganar las elecciones de marzo necesita espolear a su electorado, y eso explica la necesidad política de la polémica norma en este preciso momento.

Un contexto que, desde luego, no se le escapa a ETA, quien tradicionalmente ha marcado el tempo político con suma maestría.

El ‘fuego amigo’

El desgaste socialista no acaba ahí. Zapatero -y de eso no parece haber dudas tras las declaraciones de Cebrián sobre el ‘fuego amigo’ que dispara el trío Roures-Contreras-Barroso pierde apoyos dentro de Prisa, el único grupo mediático que claramente ha sostenido al PSOE durante años.

Y, por si esto fuera poco, la situación económica da señales de agotamiento. Hasta el punto de que el Servicio de Estudios del BBVA acaba de publicar un documento que enjuicia de manera amarga el valor económico de los Presupuestos Generales del Estado.

Sólo con la lectura del titular se pueden sacar conclusiones: ‘PGE 2008: poco ajustados al nuevo entorno económico”. Un sumario pone el broche final: “La desaceleración económica en marcha frenará los ingresos y tensionará el gasto”. Desde los tiempos de Miguel Sebastián en el BBVA, cuando arreaba a la política fiscal de Rato, no salía nada igual desde la torre negra de la Castellana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:06:00 CEST

EL PLURAL.COM

JESÚS NIETO TONTOLABA

Estupor en la redacción de ‘El País’ por la oleada de ataques de Cebrián a Moncloa


La ‘pedrojotización’ del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, se ha convertido en una cuña que ha hecho fortuna. Aún así, no sirve para atajar la sensación de estupefación que tiene la redacción del periódico El País, el rotativo que la mano derecha y hombre de confianza del fallecido Jesús Polanco dirigió durante los años 80.

De unos meses a est parte, la mezcla evidente de intereses empresariales y periodísticos en los discursos de Cebrián, arremetiendo furibundamente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de la guerra comercial entre Sogecable y La Sexta, está causando cierto sonrojo entre aquellos redactores mayores de 30 años crecidos a los pechos del periodismo renovador que ha abanderado la cabecera de Miguel Yuste durante años.

Ahora, el runrún de la redacción es callado. No es momento para reividicaciones ni para preguntas incómodas. Se preguntan qué mueve a Cebrián para atacar al mismo Gobierno del que Prisa se benefició durante años. Empeñado en demostrar una presunta maniobra política allí donde hay una guerra comercial, el número dos de Prisa arremetió el lunes contra los creadores de La Sexta, que tildó de ‘brujos visitadores’ de La Moncloa, y contra el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso.

Se da la circunstancia de que allí mismo, Cebrián ensalzaba hace dos años al propio Barroso. Lo tildó de ‘Pacificador digital’. No en vano había conseguido para Prisa, y en nombre de Zapatero, abrir Canal+ para convertirlo en Cuatro, una televisión abierta, o eludir que este grupo tuviera que hacer frente a la sentencia firme del Tribunal Supremo que obligaba a deshacerse de las emisoras de Antena 3 Radio.

Aunque la memoria es débil y cualquier tiempo pasado fue mejor para Prisa, el cambio de afines por parte del Gobierno se ha trasladado también a la cotización de Sogecable. Y en este terreno los nervios afectan a más de uno, por mucho que se pregunten en el entorno de Moncloa, en Prisa sólo manda una persona: Cebrián.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 13:07:00 CEST

Blog de Moa:

El rey se está equivocando

Jiménez Losantos no ataca al rey, sino que se defiende de las presiones del rey por silenciarle. De los esfuerzos que Juan Carlos no hace contra los separatistas o los destructores de la Constitución. El rey da la impresión de creer, como Gil-Robles, que debe congraciarse con sus enemigos y machacar a muchos que, en realidad, le sostienen, pero que no protestarán "por la cuenta que les trae". Se equivoca. El tiempo de los incondicionales dispuestos al sacrificio por una persona, pasó, una democracia no lo admite. Y quien pone en peligro la institución es él mismo. Debiera recordar a su abuelo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

"Si le entiendo bien, no debemos aprender ninguna lengua expranjera o , en todo caso, seguir con el francés."

Es obvio que no has entendido nada, se ve que con tanto inglés se te ha olvidado el español, o quizá seas eso que llaman analfabeto funcional

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 13:11:00 CEST

"Con las cuatro palabras de inglés que chapurreo no sabe usted la cantidad de turistas que me ligué hasta hoy en El Prado."

¿Te las ligaste de verdad, o te hicieste pajas a su salud?, das la impresión de esto último

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:15:00 CEST

La Comisión Islámica considera que los musulmanes tienen "derecho" a rezar en la Mezquita de Córdoba
Esta reivindicación no es una "prioridad" pero existe, señala el copresidente de la organización

Córdoba. (EFE).- El copresidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, consideró hoy un "derecho de los musulmanes" poder rezar en la Mezquita-Catedral de Córdoba, aunque puntualizó que esta reivindicación no es una "prioridad". Tatary, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, afirmó que la Mezquita cordobesa, como "cualquier mezquita, es un lugar y un oasis de paz y oración".

En su opinión, la demanda de que este templo tenga un uso compartido entre musulmanes y católicos "no es una cosa nueva", aunque no descartó que se pueda plantear en el futuro. "No es una prioridad ahora abrir frentes, pero es un derecho de los musulmanes", dijo Tatary, quien hoy intervino en la conferencia de la OSCE sobre intolerancia hacia los musulmanes de Córdoba.

Tatary, que preside la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), integrada en la CIE, reclamó al Gobierno la construcción de más mezquitas y otras infraestructuras, como cementerios, para satisfacer las demandas del millón de musulmanes que hay en España.

En la primera mesa redonda de la jornada, en la que participó Tatary, tomaron la palabra varios representantes de fundaciones y colectivos ligados al islám para evaluar el papel de la educación.

El presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, opinó que el actual odio a los musulmanes se asemeja al "antisemitismo clásico europeo". "Los musulmanes somos presentados ahora como antes lo eran los judíos. Se ha encontrado un objeto renovado de odio", comentó Prado.

En cambio, el responsable de la OSCE para la lucha contra el antisemitismo, Gert Weisskirchen, consideró que "las comparaciones entre judíos y musulmanes están viciadas", porque "no se tienen en cuenta las características propias de cada grupo".

Weisskirchen, uno de los ponentes en el último coloquio, se mostró en contra de usar la expresión "islamofobia" porque "su génesis terminológica es muy debatible y controvertida".

Además, el sociólogo y especialista en el mundo musulmán de la Universidad de Trieste, Khaled Fouad Allam, consideró que aumentar la representación de la comunidad musulmana en las instituciones políticas nacionales y locales es una de las medidas que debería adoptar Europa para luchar contra la discriminación. "Cuando no se tiene representación en las instituciones políticas, es que no existes", aseguró Khaled Fouad Allam, quien añadió que los musulmanes "sólo existen en cuestiones sociológicas".

La responsable de la OSCE para la lucha contra la discriminación hacia los cristianos y miembros de otras religiones, Anastasia Crickley, subrayó que "no se debe hablar sólo de la discriminación de los varones musulmanes", sino también de la que padecen las mujeres y los homosexuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:17:00 CEST

NO TE RAJES HUEVÓN.....

--------------------------------
MEJOR NO BUSCARSE ENEMIGOS

ZP "indulta" a los monjes del Valle de los Caídos

LAS RESTRICCIONES
La ley prohibirá cualquier acto de exaltación del régimen de Franco en el Valle de los Caídos.

LA OBSESIÓN DE ZP
Zapatero se había empeñado en sacar esta ley adelante durante la legislatura, y en La Moncloa respiran tranquilos por haber podido evitar in extremis lo que hubiera sido interpretado como un fracaso personal del presidente.











El PSOE atribuye el globo de Cebrián "a su miedo a la libertad"

Zapatero aprovechará el 12-O para culpar al PP de posibles incidentes





Con la asignatura de EpC aún en caliente, el Gobierno ha preferido no urgar en la herida. La Ley de Memoria Histórica permitirá que sigan celebrándose misas en la Basílica.

9 de octubre de 2007. Cualquier paso en falso a estas alturas de la legislatura puede llevar al abismo, y en el PSOE lo saben. Bastante malestar han generado los socialistas en la Iglesia Católica con los matrimonios homosexuales y la asignatura de Educación para la Ciudadanía como para darles una nueva estocada que se puede volver en su contra de aquí a cinco meses.

Es por eso que el Gobierno del PSOE ha decidido no hacer más leña a cuenta del Valle de los Caídos en el texto definitivo –e inamovible- del proyecto de ley de Memoria Histórica, recién sacado del horno de La Moncloa. Algunos grupos, con Izquierda Unida a la cabeza, querían que se suspendiera todo acto religioso en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos una vez que la normativa entrara en vigor. Pero el Ejecutivo ha decidido no embarrarse más con una ley que ya ha levantado demasiado ampollas y dejar las cosas como están. "¿Hasta qué punto es necesario que siga teniendo un uso religioso", se preguntaba aún este martes Gaspar Llamazares.

Así que el proyecto de ley prohíbe cualquier acto de exaltación del régimen de Franco en el Valle de los Caídos, pero permite que sus monjes benedictinos sigan oficiando misa. De forma que, aunque no estén permitidos los actos de exaltación del franquismo, será difícil impedir que como es habitual todos los días 20 de noviembre se oficie una eucaristía en memoria de Franco.

En realidad, todo el conjunto arquitectónico es propiedad de Patrimonio Nacional, y por tanto del Estado. Sin embargo, la Basílica –que lo es desde 1960- siempre ha estado gestionada por una congregación de monjes benedictinos, que tienen allí una abadía. Así que no es suya, pero en la práctica es como si lo fuera. Por eso privarles de sus actividades cotidianas sería entrar en una guerra que no conviene a nadie, y menos al Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:21:00 CEST

[123] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 13:15

La Comisión Islámica considera que los musulmanes tienen "derecho" a rezar en la Mezquita de Córdoba
Esta reivindicación no es una "prioridad" pero existe, señala el copresidente de la organización
----------------------

UNOS COJONES.

La propiedad es de la Iglesia. Cuando los moros dejen a los cristinos rezar en sus países, quizás podríamos plantearnos dejarles hacer algo en la Mezquita.

Desatinos, babeando como siempre, ¿se habrá convertido al Islam o suspirará por algún morito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:22:00 CEST

"Es interesante lo del inglés. Desde hace muchos años nos están metiendo el inglés hasta en la sopa, millones de españoles gastan considerables cantidades de dinero y de tiempo en unos estudios que en la gran mayoría de los casos solo les permitirán chapurrear el idioma. Y del que van a sacar poquísimas ventajas, entenderse en los hoteles cuando viajan y poco más."

Pio Moa dixit. Sin comentarios, nunca debió abandonar el manejo del martillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:25:00 CEST

Temen un descalabro sideral del PP en las próximas elecciones.
No se puede estar toda una legislatura exasperando la realidad
Yo creo que la derecha egpañola necesita sosiego,y,cariño, quizá también un poco de cariño se sosiegarian.




Diputats del PP critiquen el gir "radical" de Sirera

Rajoy, amb Daniel Sirera, en una foto d'arxiuVuit dels catorze diputats que els populars tenen a la cambra catalana estan en desacord amb el gir "radical" que Daniel Sirera ha donat al discurs del PP i tampoc accepten que des d'un "despatx fosc" de Génova, seu estatal del PP, que ocupa Ángel Acebes, s'imposi la línia a seguir a Catalunya, segons informa l'Avui. Així ho han manifestat dirigents d'aquest subgrup en diversos cercles del partit, l'últim dels quals va ser en un dinar dissabte passat a Lleida, al restaurant Sheyton, amb una assistència selecta de setze dirigents, entre ells, els diputats Francesc Vendrell i Jordi Montanya. Aquesta tesi crítica, segons fonts del grup parlamentari consultades pel diari, és compartida per Montserrat Nebrera, Dolors Montserrat, Enric Millo i Santiago Rodríguez, a més de Vendrell, Montanya i algun altre diputat. La majoria d'aquests parlamentaris són afins a Piqué, que va dimitir el passat juliol com a president del partit en desacord amb les imposicions d'Acebes.

Aquest malestar amb la deriva que Sirera, seguint la línia estratègica de Madrid, ha donat al partit i que contrasta amb el "catalanisme suau" que Piqué va portar a Catalunya per encàrrec d'Aznar, no es limita només al grup parlamentari. Arreu de Catalunya hi ha també inquietud per uns missatges més propis de "la COPE o Libertad Digital de Jiménez Losantos" que no pas de la formació catalana, segons apunten les fonts consultades al territori.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Un clásico:
ser más tonto que BORDE, que cebó el pichón por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

que interesadas son las gachises britishpayas en el aropuerto, vá ymedise la mu jodia "me voy hasserr un dedo a Madriiz" Me ofresco yos ablamemente vontulario pa la ocasión y va ymedise la tia que no tengo cocshe. Andebé la tia guarra que la doy con el meschero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:28:00 CEST

[108] Escrito por: observator - 10 de octubre de 2007 12:53

[93] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 12:44

> 'como voy a saber ortografia si los maestros listos trabajan de asesores'
_______________

Ta bueno [y claro que si usted no la usa o no la sabe no es precisamente por tonto

observador, me recuerda usted mucho al cuento budista de aquel al le enseñan la luna y se fija en el dedo.

¿por cierto cobra usted por asesor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:29:00 CEST

BORDE pensaba que ser mamporrero era ayudar a empalmarse a los que se follaban a su madre, pues era lo que siempre había hecho. Cuando le dijeron que había que dar hostias se rajó.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

127] Escrito por: Aldeans - 10 de octubre de 2007 13:25

Temen un descalabro sideral del PP en las próximas elecciones.
No se puede estar toda una legislatura exasperando la realidad
Yo creo que la derecha egpañola necesita sosiego,y,cariño, quizá también un poco de cariño se sosiegarian.




Diputats del PP critiquen el gir "radical" de Sirera
----------------------------
Será entonces un descalabro "Sireral"...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:30:00 CEST

Operado de almorranas el orate Losantos

El orate Fedeguico Jimenez Losantos ha sido operado de almorranas en la clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid a las 9:30 horas del día de hoy

"¡Cuánto lo siento!..."ji, ji, ji!" ha manifestado SM el Rey Don Juan Carlos a algunos colaboradores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:31:00 CEST

[131] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 13:29

BORDE pensaba que ser mamporrero era ayudar a empalmarse a los que se follaban a su madre, pues era lo que siempre había hecho. Cuando le dijeron que había que dar hostias se rajó.
--------------------

Que bien, mariconazo, qué nivel tenéis los hideputas sociatas ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:31:00 CEST

Los que piensan que Sarónico es Pío Moa se equivocan.

Son dos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

120] Escrito por: sarónico - 10 de octubre de 2007 13:07

Blog de Moa:

El rey se está equivocando

Jiménez Losantos no ataca al rey, sino que se defiende de las presiones del rey por silenciarle. De los esfuerzos que Juan Carlos no hace contra los separatistas o los destructores de la Constitución. El rey da la impresión de creer, como Gil-Robles, que debe congraciarse con sus enemigos y machacar a muchos que, en realidad, le sostienen, pero que no protestarán "por la cuenta que les trae". Se equivoca. El tiempo de los incondicionales dispuestos al sacrificio por una persona, pasó, una democracia no lo admite. Y quien pone en peligro la institución es él mismo. Debiera recordar a su abuelo.
--------------
¡Y recordarte a ti también, Pío Moa, asesino terrorista fundador del GRAPO! Que se ande con mucho cuidado el rey este y que no toque a quien te da de comer...¿ein, Pío?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

120] Escrito por: sarónico - 10 de octubre de 2007 13:07

Blog de Moa:

El rey se está equivocando

Jiménez Losantos no ataca al rey, sino que se defiende de las presiones del rey por silenciarle.
---------------------
...del mismo modo que Pio Moa no mató a martillazos a un policía (entre otros muchos crímenes) sino que se defendía de la opresión de la dictadura fascista de Franco...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

92] Escrito por: sarónico - 10 de octubre de 2007 12:42

Patriotas de hojalata
10 de Octubre de 2007 - 10:55:58 - Pío Moa

Tras mucho meditar, suponemos, Rajoy ha llegado a la conclusión de que “lo que quieren los españoles”, lo que “les interesa”, no es estudiar educación para la ciudadanía, sino inglés y nuevas tecnologías. Lo mismo podría decir que lo que quieren los españoles no es comer paella, sino escuchar heavy metal; la lógica –la ilógica, la sandez– tiene el mismo calibre en ambos casos.

Es interesante lo del inglés. Desde hace muchos años nos están metiendo el inglés hasta en la sopa, millones de españoles gastan considerables cantidades de dinero y de tiempo en unos estudios que en la gran mayoría de los casos solo les permitirán chapurrear el idioma. Y del que van a sacar poquísimas ventajas, entenderse en los hoteles cuando viajan y poco más. Aunque con creciente frecuencia pueden entenderse también en español, debido a la mera influencia del número creciente de viajeros de nuestro idioma.
--------------------
¡Pero coño, si el orate gangoso Losantos y el obeso pedante Vidal están cada dos por tres anunciando "Autoinglés on the road"!
El obeso pedante siempre hace una gracieta insultando al Presidente del Gobierno, a algún ministro o al PSOE en general, con gran regocijo de la compañía anunciadora que ve cómo 11 millones de votantes están ávidos por comprarle al obeso pedante "Autoinglés on the road..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:43:00 CEST

[131]

No te proyectes en los demás, muchacho. Guárdate tus traumas infantiles para tí, el resto tuvimos una infancia más normal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:44:00 CEST

"La justificación de una prosa heterodoxa, sin embargo, ha de nacer de una necesidad reconocible, presente en la novela. La prosa de Marías es claustrofóbica, repetitiva, agobiante, obsesiva, casi demente en ocasiones, pero es que la novela no trata de otra cosa: obsesiones, demencias, agobios" dice Azùa reseñado a Marias. Bueno, sì, pero no. Chesterton y Kafka conseguìan lo mismo gracias al estilo, sin necesidad de usar una ininteligible prosa faulkeriana que esconde, con frecuencia, las deficiencias expresivas del autor. Esta sospecha se transforma en prueba si comparamos, en un campo que permite comparaciones, a Benet con Marias. Ese campo es el artìculo periodistico. Benet, en un sus artìculos, era de una claridad, de un brillo ecuatorial.La inteligencia irradiaba entre las lìneas llevando exactamente al lector por donde queria donde queria. Marias, por el contrario, como articulista, incluso tratando temas elementales, es plùmbeo, reiterativo, agostado, insufrible. Por tanto, si no sabe escribir ni un modesto artìculo como coño va a escribir novelas faulknerianas? Es un petardo y una estafa completa, sin imaginaciòn y sin estilo. Y Azùa? Pues Azùa es un buen amigo que espera que Marias le pague en su momento el lameteo anal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:45:00 CEST

111] Escrito por: BORDE - 10 de octubre de 2007 12:55

[106] Escrito por: Converso en la pelu - 10 de octubre de 2007 12:51

10/10/2007

Según Miguel Ángel Revilla, lo que le verdad le preocupa a la Corona es la “extrema derecha”
-------------------------------

Pues que se joda.

no si te parece....o sea que lo que le molesta es FJL....las campañas de ERC, socio de ZP, no, los ataques contra la Constitución y la Unidad de España, tampoco, las burradas contra la mitad de la Nación, tampoco....sólo "Federico Jim´nez Losantos".

Pus que se joda SM.
-----------------
¡Di que sí, acémila!
¡Viva España "libegal" y "Guepublicana"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

El 23 de marzo de 2006 el militante socialista Nacho Escolar ( director de Público ) escribía en su blog, criticando duramente las manifestaciones de los escoltas antiterroristas, acusándolos de pensar "sólo en su beneficio laboral". En estos términos:

"Los escoltas están preocupados
La Asociación Española de Escoltas dice que es una "tregua trampa". Es un análisis claramente imparcial y para nada interesado. Sólo se juegan el puesto de trabajo. Según ha contado ahora esta asociación, el Gobierno vasco ya les prometió hace unas semanas que, en caso de tregua, las escoltas se mantendrían al menos durante medio año más. ¿Y después? Pues ya veremos.

No son pocos. Hablamos de 1.800 escoltas en Euskadi, 700 en Navarra y unos 850 en Madrid. Algo más de la mitad de estos sueldos -que no son bajos- corren a cuenta del Ministerio de Interior."
------------------------------

¿Podemos afirmar sin exageración alguna que Nachito es un pedazo de mierda?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:46:00 CEST

Blog de Moa:

El rey se está equivocando; en cambio yo no me he equivocado nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:48:00 CEST

Mi agüelo está hasta los güevos del enanito ese de la radio...Dice que se parece al bufón "Don Antonio El Inglés"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:50:00 CEST

90] Escrito por: sarónico - 10 de octubre de 2007 12:40

"El otro día fui a la biblioteca de mi pueblo y no tenían 'Historia de un idiota contada por él mismo'
.......................
Sí...la autobiografía de Juan Carlos Tontauta está agotada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

¡Eres grande, Fedeguico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:52:00 CEST

El artículo es nada menos que de abril, y los comentarios de algunos de ustedes que reproduzco abajo, del pasado 5 de octubre. Dos veces tarde por tanto, pero creo que aún así resulta interesante.

----------------------------------

[423] Escrito por: J. A. Montano - 5 de octubre de 2007 21:10

[420] Escrito por: schelling - 5 de octubre de 2007 21:07
[407] Escrito por: Garven - 5 de octubre de 2007 20:16
___________________________

Ese es un rasgo más estalinista (en este caso, estalinista de derechas): el intento de monopolización de la virtud. Es curioso comprobar hasta qué punto Losantos sigue siendo un clarísimo ejemplo de lo que es el estalinismo: más nítidamente visible en él por cuanto se recorta sobre el contenido liberal de (algunos de) sus dicterios.


[424] Escrito por: J. A. Montano - 5 de octubre de 2007 21:12

Sería interesante hacer un listado de los *rasgos formales* del estalinismo. Nos quedaríamos espantados al comprobar cuántos de ellos sigue compartiendo Losantos.

[433] Escrito por: Perroantonio - 5 de octubre de 2007 21:22

El estalinismo es siempre de izquierdas.

El intento de monopolización de la virtud puede ser de derechas, de izquierdas, de centro o de las Alpujarras. Los obispos, el Dalai Lama, el gran Muftí de Jerusalem, mon president José Luis y sus majorettes, Rosa Regás o Ibarretxe también pretenden monopolizar la virtud.

No te líes y no nos líes.

---------------------------

EL PAÍS, 6 de abril de 2007
Ignacio Muro Benayas

Decía Vázquez Montalbán que, "al final, la batalla será entre ex comunistas y comunistas". Acertó a medias: es entre el leninismo de derechas y el liberalismo de izquierdas, entre una derecha liderada ideológicamente por neocons ex comunistas y una izquierda liberal, sorprendida todos los días de sus malas artes.

No es un problema nacional. Nace en EE UU, en los 70, cuando el ex trotskista Irving Bristol y otros ex comunistas consiguen fraguar un mix ideológico que integra el fundamentalismo religioso y el leninismo como práctica política. En el Gabinete de Bush se refuerza con personajes como Wolfowitz y Bolton. Se desplaza de un sitio a otro -Italia, Polonia o Francia- revolucionando el ideario liberal-conservador, que había logrado integrar, sin demasiada tensión, el discurso religioso en un todo bastante secularizado. Se abandona todo pragmatismo y se instaura una ideología blindada, leninista.

Su irrupción rompe los consensos básicos de la alternancia en democracia. Desaparece todo relativismo. El poder y el Estado son sus temas preferidos: cómo conseguirlo y cómo mantenerlo utilizando cualquier artimaña. No dudan en recurrir a la manipulación en el recuento de votos: lo hicieron en Florida (EE UU), para decidir la victoria de Bush. No importa no convencer, la cuestión es vencer. ¿A quién? Al "enemigo". Porque una visión tan blindada necesita un enemigo: la dialéctica amigo-enemigo es imprescindible para que todo cuaje.

Los movimientos cristianos admiran en los neocons la ausencia de complejos y el haber sido capaces de elaborar una alternativa al "progresismo sesentayochista". También, la radicalidad del discurso ajeno a lo convencional. Les alejan su individualismo y su materialismo ateo pero sobrellevan esa diferencia. Admiten la figura del "ateo devoto", utilizado para designar al ex presidente del Senado italiano, Marcello Pera, colaborador y amigo del Papa. El cristianismo, como frontera de una "civilización en peligro", les proporciona otro punto de encuentro.

Esa ideología llega a España ya elaborada, anida en FAES y se refuerza por el comportamiento de los ex comunistas desprejuiciados: Jiménez Losantos, Pío Moa o Alonso de los Ríos. Otros, como Urdaci, Pilar del Castillo o Piqué, con un pasado común, resultan moderados a sus ojos. El notario Rajoy se limita a levantar acta en un equilibrio que le aleja del centro. Es maricomplejines, "típico representante de esas derechas" que resultan, en palabras del locutor de la Cope, "muy blanditos, muy buenecitos y muy funcionaritos. Tienen otras virtudes, pero la garra, evidentemente, no. Y las ideas les producen desconfianza". Para eso están ellos.

Sólo ellos conocen el carácter manipulador de la izquierda, de la que dicen sentirse decepcionados, cómo afrontar su deconstrucción a base de boicotear a unos y confundir a otros. Atacar la tibieza en las propias filas es también fundamental para atemorizar al dudoso.

Disfrutan sacando "las masas" a la calle, sueñan, incluso, con derribar así al Gobierno. Utilizan objetivos transversales que pretenden sembrar la confusión al "enemigo" (unidad de España, derecho a la vida, terrorismo, familia), temas que no se prestan al debate sino que establecen fronteras, que pueden llegar al corazón directamente. De Legionarios y Opus toman el presentarse como eficaces y modernos, dominadores de Internet y los nuevos medios digitales. La concentración de foco en los mensajes es esencial para aumentar su impacto mediático: cada batalla es "la batalla", un paso más, un eslabón más.

Mientras la derecha acepta formas organizativas leninistas, la izquierda reflexiona desde el liberalismo de izquierdas. El PSOE de Zapatero no es precisamente una izquierda experta en el juego del poder, pero, recordémoslo, también marcaron la agenda política de un líder curtido, como Felipe González, desde 1990. Este PSOE parece más "ingenuo" pero es parte de una opción política que entiende la calidad democrática como un impulso básico de las políticas progresistas. Se exige máxima coherencia entre medios y fines y concede un gran valor a no defraudar el voto recibido: está convencido que ahí reside el triunfo de la izquierda, en no decepcionar. Es "ingenuo" por atreverse a concentrar en una sola legislatura la batalla de los derechos civiles -mujer, homosexualidad, inmigración-, por su defensa de las políticas de paz en un entorno de halcones, por cumplir sus promesas sin estar pendiente del "realismo político".

Zapatero encuentra en el "laicismo" una nueva legitimación para los valores democráticos. Seguidor del republicanismo de Petit, la forma más radical de liberalismo, entiende "la libertad como no dominación". Como buen liberal, busca activar comportamientos positivos, capacitar a los ciudadanos para que ocupen el centro de la acción política.

Parece confiar en una "mano invisible" que procede de la sociedad y premia a los que lo hacen bien. Corre permanentemente riesgos de caer en el buenismo aunque, como Antonio Machado, sostiene que "ser bueno es ser valiente". Fiel a su talante, defiende el respeto al adversario pero no deja de ser audaz. Cuantos más obstáculos sortea, más odios acumula: sólo Suárez, otro reformista intrépido, sufrió tantos ataques de los mismos.

La derecha leninista tiene claro la utilización de las instituciones para sus fines y localiza allí la batalla política, en el terreno en que parece más desigual para la izquierda liberal. Ésta confía en el Estado como si fuera, por principio, neutral y le cuesta ocupar en las instituciones su cuota de poder. Más bien le obsesiona no excederse en su uso, prefiere autolimitarse. Ha puesto en marcha un estatuto de Radiotelevisión Española que la potencia como una televisión plural, pero le incapacita para su uso instrumental; se ha autolimitado en el uso de la publicidad institucional hasta el punto que los ciudadanos apenas conocen las muchas reformas implantadas; ha renunciado a ser preguntado en las sesiones de control por su propio grupo parlamentario del Congreso, algo que permitía el lucimiento de Aznar; se ha impedido el uso de la Ley de Acompañamiento, un recurso del que han abusado otros gobiernos, que permitía resolver, de una vez, diversas modificaciones legales.

La izquierda necesita reflexionar sobre el uso del poder para no caer en la ingenuidad de la indefensión. Para los grupos de presión, "poder" es la facultad de torcer en el propio beneficio la neutralidad, es la capacidad para convertir en favorables los comportamientos de cualquier organización teóricamente neutral: desde los tribunales a los medios. Para los leninistas neocons también.

La neutralidad de las instituciones y los medios sólo se garantiza como resultado de una mutua vigilancia, cuando no de una defensa numantina de todo lo equilibrado por ley, para que no se desequilibre. Este PSOE no debería olvidarlo nunca. Eso y tener mucha determinación y paciencia: "A veces llueve tanto que los cerdos quedan limpios y los hombres se embarran".

Ignacio Muro Benayas, economista, es secretario general de la Asociación Información y Conocimiento.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

Buena entrada, goslum.Muy divertida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

El director de la Feria del Libro vuelve a lamentar que no estén los escritores en castellano


Jürgen Boos, director de la Feria del Libro de Frankfurt, ha vuelto ha lamentar que los escritores en castellano o español no estén invitados por las autoridades regionales catalanas a el Feria internacional. Boos ha asegurado -lo mismo que ya anunció el pasado 21 de septiembre- que le "hubiera gustado" contar con la presencia de estos autores y mantiene abierta la esperanza de que algunos de ellos acudan invitados por sus editoriales.

Boos se ha manifestado así de claro durante la rueda de prensa previa a la inaguración, hoy, de la Feria del Libro y después del interés mostrado por los periodistas alemanes que le han preguntado por la ausencia de una parte de la cultura catalana, encarnada por autores catalanes que escriben en castellano.

"Teniendo en cuenta la diversidad catalana", ha comentado el director, el certamen había solicitado su presencia, pero las autoridades regionales catalanas se han negado a invitarles. Boos ha dejado claro que algunos de los motivos por lo que no vienen son "políticos", aunque también ha reconocido que algunos de ellos no han querdio ir a Frankfurt, como Eduardo Mendoza, por otros motivos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 13:57:00 CEST

"Ese es un rasgo más estalinista (en este caso, estalinista de derechas): el intento de monopolización de la virtud. Es curioso comprobar hasta qué punto Losantos sigue siendo un clarísimo ejemplo de lo que es el estalinismo: más nítidamente visible en él por cuanto se recorta sobre el contenido liberal de (algunos de) sus dicterios."

Tú, como no tienes ni idea de la democracia, confundes el culo con las témporas, Federico, como casi todo el mundo, cree estar en lo cierto, defiende sus ideas y critica las contrarias, pero hasta ahora no se le ha ocurrido intentar silenciar a sus adversarios, mientras que estos, como no pueden rebatir sus datos y argumentos sí intentan silenciarle a él, y cretinos como tú lo mismo, con el cuento de que pretenden "monopolizar la virtud", hipócritas hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Bien definido está el "libegalismo" como "leninismo de derechas". Sus máximos teóricos y representantes, en su totalidad, han sido leninistas de izquierda antes de devenir en leninistas de ultraderecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

Y DESATINOS APOYANDO A LA MORISMA PARA QUE SE QUEDE CON LA MEZQUITA DE CÓRDOBA....
-------------------------

Nigeria: Diez cristianos asesinados, sesenta heridos y nueve iglesias incendiadas por el asalto de multitudes musulmanas enfurecidas tras el “rumor” de que un niño cristiano había hecho un dibujo de Mahoma

NUEVO DIGITAL (27/02/06) - Luchas religiosas en Nigeria : "Los muertos no son las auténticas víctimas. Nosotros, los vivos, lo somos".
NUEVO DIGITAL (23/03/07) - Adolescentes nigerianos musulmanes matan a golpes a una profesora cristiana a la que acusaron de "profanar" el Corán

Fuera del ‘circuito clásico’ que podría comercializar cualquier agencia de viajes bajo el nombre de Perlas Doradas del Choque de Civilizaciones o la Ruta Mágica de las Viñetas de Mahoma, por Nigeria pasa, sin embargo, una de las fallas más inestables de la tectónica del enfrentamiento del Islam con Occidente, por mucho que el país africano quede a trasmano de la geopolítica internacional. De la geopolítica quizás, pero no de las más insignes carnicerías. Antes las degollinas se hacían por la religión, después por un dibujo y, ahora, ya ni falta hace el esbozo para desencadenarlas. Basta con el rumor. Sin embargo, la última matanza de los musulmanes nigerianos sobre sus conciudadanos cristianos dispone de contrapartida más civilizada en la Turquía que se autoproclama europea. Cinco mil sitios suecos en Internet han sido organizada y masivamente atacados por internautas turcos en represalia por el dibujo que representó a Mahoma como un perro. Las amenazas, por muy virtuales que fueran, tampoco han faltado en este caso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

"Sería interesante hacer un listado de los *rasgos formales* del estalinismo. Nos quedaríamos espantados al comprobar cuántos de ellos sigue compartiendo Losantos."

Tú eres el stalinista, tonto del culo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 13:59:00 CEST

sarónico dijo...
"Ese es un rasgo más estalinista (en este caso, estalinista de derechas): el intento de monopolización de la virtud. Es curioso comprobar hasta qué punto Losantos sigue siendo un clarísimo ejemplo de lo que es el estalinismo: más nítidamente visible en él por cuanto se recorta sobre el contenido liberal de (algunos de) sus dicterios."

Tú, como no tienes ni idea de la democracia, confundes el culo con las témporas, Federico, como casi todo el mundo, cree estar en lo cierto, defiende sus ideas y critica las contrarias, pero hasta ahora no se le ha ocurrido intentar silenciar a sus adversarios,
--------------------
La prueba de ello es que ha mantenido a los tertulianos que tenía Antonio Herrero o el mismísimo Luis Herrero...Sus tertulianos son un ejemplo de variedad de opiniones y se caracterizan por llevarle la contraria al enano gangoso Losantos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 14:00:00 CEST

Dígase un rasgo característico del stalinismo (¡uno solo!) que no tenga el orate Fedeguico Jiménez Losantos...

 

Escrito por: Blogger libertador - 10 de octubre de 2007, 14:01:00 CEST

es la economía, estúpidos...esto se está yendo al carajo mientras nos ponen atentados y memoria histórica y educación para la ciudadanía (pobretona) de cortinas de humo frente a la gravísima situación económica que está instalándose en el país y que va a hacer buena cualquier crisis anterior.

los socialistas, una vez más han arruinado al país...roba y mata sin parar, socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

Pues no, a la vista del anterior comentario de Sarónico [150], nunca es tarde si la dicha es buena. Olvidé consignar el título de la tribuna de Ignacio Muro: "Leninismo de derechas, liberalismo de izquierdas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:03:00 CEST

O sea que el Rey quiere que Federico Jiménez Losantos deje de criticar su "actuación real o constitucional", pero SM no bare la boca contra los socios de ZP, ni contra los "experimentos" del Gafe Monclovita. El Rey sólo está molesto con el Gran Federico. Y pretende que lo callen. Bien.

SM la está cagando a base de bien ( con perdón ). Federico Jim´nenez Losantos es el comunicador de referencia de gran parte de la derecha social española. Columnista de El Mundo, directo del programa de la COPE y alma mater de Libertad Digital. Obviamente, quien esté asesorando a SM es gilipollas, o lo quiere muy mal. Cagada tras cagada.

Por cierto, que a su abuelo lo echó la derecha.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

"...del mismo modo que Pio Moa no mató a martillazos a un policía (entre otros muchos crímenes) sino que se defendía de la opresión de la dictadura fascista de Franco..."

No sé si lo mató o no, y comprendo tu dolor como opositor a policía secreta franquista, pero tus amigos sociatas, recuérdalo, no los llamaban policías, sino torturadores, asesinos, pistoleros fascistas... Fede, ya sé que el cerebro se te ha quedado de corcho, yo te recomendaría que te metieras sandías, como Ano, que tienen mucho fósforo, en cambio las mazorcas tienen mucho potasio, que da gran autoestima, pero engañosa, hazme caso, vete a las sandías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:04:00 CEST

[146] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 13:52

¡Eres grande, Fedeguico!
----------------------------

En absoluto, lo que pasa es que Vd. es muy pequeñito, y por eso le da esa sensación. Aléjese un poco -si puede- y verá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

[156] Escrito por: caesar - 10 de octubre de 2007 14:01

es la economía, estúpidos...esto se está yendo al carajo mientras nos ponen atentados y memoria histórica y educación para la ciudadanía (pobretona) de cortinas de humo frente a la gravísima situación económica que está instalándose en el país y que va a hacer buena cualquier crisis anterior.

los socialistas, una vez más han arruinado al país...roba y mata sin parar, socialismo.
--------------------------------

Es lo que vengo diciendo: llegan los socialistas y la crisis está a las puertas.

Habrá que inventar una nueva ley económica inexorable:

"CUANDO UN GOBIERNO SOCIALISTA VEAS LLEGAR, PREPÁRATE PARA EL HOSTIAZO ECONÓMICO". No falla.

Además coño, que ZP aprendió economía en dos tardes, lo caul, que es normal que no tenga ni puta idea.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 14:08:00 CEST

Fedeguico, el exceso de pajas te dejó impotente y con el cerebro de corcho, el exceso de mazorcas hará de ti un desgraciao, recuerda a los griegos: "nada en exceso".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 14:11:00 CEST

Pío Moa: 1,180.000 guglis

Compárenlo con Santos Juliá, con Preston, con Reig Tapia... ya lo decía Cristina García...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

PERIODISTA DIGITAL

TERRORISMO / SE EXTREMAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE CARA AL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS
«Quieren apropiarse de la idea de España»
Los tienen de corbata, y después del atentado de Bilbao, esperan cualquier cosa. El ministro Alonso, "el último patriota" del Gobierno ZP, ha salido a la palestra con un discurso españolista que apela a la unidad. Se acercan las elecciones y, para el Ejecutivo, los muertos restan votos.

EL TERMÓMETRO DE LA PRENSA / Batasuna fue quien señaló el objetivo de ETA
Máxima alerta policial ante el temor de un gran atentado en Madrid
Zapatero: «El Estado democrático está muy fuerte y preparado para este combate»

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de octubre de 2007, 14:15:00 CEST

Algunos rasgos del stalinismo:
a) silencia a la oposición: lo intenta el PSOE y su gente, Polanco, Cebrián y ahora el rey
b) Entierra a Montesquieu: lo viene intentando y lo tiene medio logrado el PSOE y los mismos.
c) Asesina desde el poder: recuerden el GAL
d) Roba a mansalva: en esto el PSOE ha batido records.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:16:00 CEST

[155] Escrito por: Fedeguico - 10 de octubre de 2007 14:00

Dígase un rasgo característico del stalinismo (¡uno solo!) que no tenga el orate Fedeguico Jiménez Losantos...

------------


¿estatalización o colectivización forzada y controlada de la economía?

¿las movilizaciones y deportaciones en masa?

¿persecución y desaparición de opositores políticos del mismo partido o grupo, y de cualquier posible oposición fuera del mismo?

¿fuerte monopolio o predominio de la administración del Estado?

¿la instauración y consolidación en las distintas esferas de poder e instituciones de una clase burocrática, perteneciente o fuertemente vinculada a la jerarquía de un partido único?

¿el aislamiento exterior mediante el socialismo en un solo país?

¿procedimientos de control o represión (a veces arbitraria) hacia la población?

Fuente: Wikipedia->estalinismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:17:00 CEST

"La izquierda necesita reflexionar sobre el uso del poder para no caer en la ingenuidad de la indefensión"
-------------------
Menudo pajaro el Ignacio Muro ese. Aunque creo que el Gobierno ya es muy consciente de sus consejos, no hay mas que ver su voluntad stalinista de controlar el TC.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2007, 14:19:00 CEST

22] Escrito por: Fan de AS - 10 de octubre de 2007 10:26
10 Octubre 2007
Lanzas, espadas, rostros y nada, de Félix de Azúa en El País
______________________

Gracias again! Gran pieza de Azúa en favor de Javier Marías. ¡Es que al final los güenos siempre terminamos confluyendo, joé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

MEMORIA HISTÉRICA

http://www.youtube.com/watch?v=2BS85tXwsuo&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eperiodistadigital%2Ecom%2F

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

[147] Escrito por: gibarian - 10 de octubre de 2007 13:52
EL PAÍS, 6 de abril de 2007
Ignacio Muro Benayas
____________________________

Creo que con ese artículo le *hemos* dado al Perro en toda la boca.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de octubre de 2007, 14:22:00 CEST

[163] Escrito por: sarónico - 10 de octubre de 2007 14:11
Pío Moa: 1,180.000 guglis
Compárenlo con Santos Juliá, con Preston, con Reig Tapia...

¿Por qué?

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.800.000 de goofy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:22:00 CEST

SANTIAGO GONZÁLEZ

Diagnósticos cincelados

Juan Josué Ibarretxe, Demóstenes:
(El atentado) "este punto de inflexión a ninguna parte no va a ocasionar, de ninguna manera, que, con su actitud, ETA vaya impedir que el pueblo vasco haga su camino".
Antonio Camacho, Cicerón:
"Yo creo que nuestra obligación no es especular sobre cuál era el objetivo de la banda terrorista. Lo cierto es que en principio, y en base a los análisis de cómo se han producido los hechos, parece que puede quedar claro que la acción de la banda terrorista ETA pretendía comprometer la vida de una persona. (...) Si se acredita la hipótesis de que se trataba de una bomba-lapa, lógicamente podemos decir que el escenario está mucho más claro y evidentemente si el escenario está más claro podría hablarse de que la decisión de la banda ha sido la de equivocarse más profundamente y comprometer la vida de nuestros ciudadanos".
Mariano Fernández Bermejo, Castelar:

Es difícil "que el mundo abertzale, que se mira continuamente al ombligo, vea más allá de su ombligo", aunque confía en que, "si les ayudamos, acabarán mirando para otro lado. (Mi Departamento) no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje y se den las condiciones, que existan pruebas que nos permita ir ante los tribunales porque la ley exija una acción de ilegalización, en ese momento ocurrirá lo que tenga que ocurrir".

Miren Azkarate, señora de Katón:

Batasuna "se estaba quejando de la vulneración de derechos, que el primer derecho es el derecho a la vida. No merece la pena decirle nada a ETA, porque lo único que ofrece es dolor, sufrimiento, angustia y heridas, y parece que va a seguir por ese camino".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:24:00 CEST

Santiago González

Hay un reparo fundamental que oponer a Ley de Memoria Histórica, a pesar de las piadosas y bienintencionadas consideraciones que se vierten en la exposición de motivos, parte de una visión sesgada de la realidad y reabre el foso entre las dos Españas que parecía cerrado por el consenso de la transición.

Se ha instalado en el imaginario colectivo una impresión de que la guerra civil y la represión franquista son temas tabú de los que no se ha podido hablar ni escribir hasta ahora. Nada más falso. Juan Pablo Fusi, un director de la Bibliteca Nacional (1986-1990) alternativo al modelo Rosa Regàs, decía en 2005 que en los veinte años siguientes a la muerte de Franco se habían publicado en España 16.000 libros sobre la guerra civil y el franquismo, y que en los diez años siguientes, otros 3.000 más.

También es creencia extendida el disparate de que la democracia debe honrar a los demócratas, tal como la dictadura reconoció a los suyos. ¿Era demócrata Agapito García Atadell por ser militante socialista? Toda guerra, especialmente toda guerra civil, configura una oportunidad única, lo que Pavel Kohout llamó ‘La hora estelar de los asesinos’ y no es decente clasificarlos en bandos. Es preciso añadir que hasta el comienzo de la discusión sobre la Memoria Histórica, la España constitucional no había ignorado a 574.000 víctimas del franquismo, a las que había concedido indemnizaciones y pensiones por valor de 16.356 millones de euros, según informe del Gobierno enviado al Congreso en julio de 2006.

¿Tiene sentido promulgar una Ley que derogue las aberraciones jurídicas que ampararon la represión franquista? Todas ellas habían sido anuladas hace 29 años, mediante una gran disposición derogatoria: “3.- Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución”. Derogar leyes derogadas y relativizar las vigentes.
¿Serán partidarios de esta ley los corporativos de Etxarri Aranaz que nombraron hijos predilectos a los asesinos de su alcalde, Jesús Ulayar?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2007, 14:25:00 CEST

[12] Escrito por: Fan de AS - 10 de octubre de 2007 9:40
La Lindo, hoy especialmente brillante.
----------------
ELVIRA LINDO
Asignatura
__________________________

La verdad es que mi fan Lindo está en plena época dorada del columnismo-articulismo: en eso que los griegos llamaban "acmé". Que dure.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:27:00 CEST

JAJJAJJAJJA

Marruecos paga un concurso de recitación del Corán en Mataró
9. Octubre 2007, 21:35 UhrRedacción MinutoDigital
Los inmigrantes marroquíes podrán mostrar su conocimiento del libro sagrado de los mahometanos en un concurso financiado por el sultán Mohamed VI. Una muestra más de la islamización de Cataluña.



Los nacionalistas catalanes detestan tanto a los demás españoles y a los inmigrantes que tiene como lengua materna el castellano que prefieren los inmigrantes musulmanes, desde marroquíes a pakistaníes. “Les enseñaremos catalán”, se decían, satisfechos, en CiU, en Esquerra y en el PSC. Las consecuencias están ya a la vista. Poco a poco los elementos de una religión antieuropea y totalitaria se extienden por Cataluña: el velo, las mezquitas, los turbantes… y los concursos de recitación del Corán.

Según una nota de la agencia oficial marroquí MAP difundido el día 6, el Centro Islámico de Cataluña, entidad reconocida por la Generalidad, ha organizado un concurso de recitación del Corán para niños musulmanes marroquíes. Es el primero que se celebra en Cataluña, pero seguro que no el último. En él colaboran de las asociaciones culturales Annour y Al-Wahda de la localidad catalana de Mataró y el consulado de Maruecos en Barcelona.

La recitación, en la que participarán los niños y sus orgullosos padres, se efectuará dentro de unos días en la mezquita de Mataró. Ignoramos si en él pueden participar mujeres.

En Cataluña residen unos 250.000 musulmanes, que ya disponen hasta de cementerios y tanatorios ajustados a sus reglas, que en algunos casos contradicen las normas sanitarias españolas.

El nacionalismo mata a los pueblos que se dejan infectar por él. Puede que dentro de poco Cataluña no sea española, pero tampoco será la Cataluña con la que han soñado los Pujol, los Maragall y los Barrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:29:00 CEST

El PP frena el expansionismo catalanista sobre Valencia
9. Octubre 2007, 21:14 UhrRedacción MinutoDigital
Los separatistas catalanes pretenden no sólo la secesión de Cataluña de España, sino la creación de un delirio imperialista que denominan Paisos Catalans, que abarcaría Baleares, Valencia, parte de Aragón y el Rosellón francés. Acció Cultural del País Valencia, es uno de esos instrumentos al servicio del independentismo catalán, que recibe subvenciones periódicas de la Generalidad Catalana. La última de 150.000 euros para objetivos tan extravagantes como “el homenaje a los muertos y las ciudades represaliadas por la Guerra de Sucesión” o la difusión y promoción de la lengua y la cultura catalanas en Valencia.

Acció Cultural del País Valencia mantenía varios repetidores en Valencia para reproducir las emisiones de TV3, que pese a varios requerimientos legales ha mantenido hasta que el Gobierno valenciano presidido por el PP impuso a esta organización una sanción de 300.000 euros ( al menos parte del dinero de nuestros impuestos que tira la Generalidad catalana volverá al erario público) y el clausura de los repetidores para terminar con las emisiones ilegales de TV autonómica catalana en la Comunidad Valenciana.

Diferentes colectivos de ultraizquierda han salido en defensa de la organización independentista, así CCOO de Valencia ha difundido un ilustrativo comunicado que dice: “pensamos que no solamente perdemos la opción de ver un canal de televisión sino que, además, perdemos una poderosa herramienta de difusión de la lengua propia y la posibilidad de fomentar la creación de un estándar comunicativo entre Baleares, Cataluña, País Valenciano y Aragón empleando la reciprocidad en las emisiones televisivas”.

Recordemos que en recientes fechas TV3 y Catalunya Ràdio vetaron a los colaboradores que hablen en español, como la uruguaya Peri Rossi, que ha sido despedida del espacio radiofónico donde colaboraba. Además los reportajes o documentales deben incorporar una voz ‘en off’ en lengua catalana. En las entrevistas, el castellano no se puede utilizar como lengua ‘puente’ y, por último, los anuncios gratuitos siempre deben emitirse en catalán, nunca en otro idioma.

Curiosamente según ACPV, la resolución del Gobierno valenciano significa “una conculcación de los más elementales derechos democráticos, un ataque a libertad de expresión y a la pluralidad informativa y una agresión a la lengua”.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de octubre de 2007, 14:39:00 CEST

* LENINISMO, LIBERALISMO Y BABEL.

//////////////////////

[147] Escrito por: gibarian - 10 de octubre de 2007 13:52

> 'El artículo es nada menos que de abril /.../

EL PAÍS, 6 de abril de 2007
Ignacio Muro Benayas

Decía Vázquez Montalbán que...'
________________

El verdadero sentido de Babel y la confusión de las lenguas no es que los hombres comenzaran allí a hablarlas diversas sino que, hablando la misma, en las palabras cada cual entendía una cosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de octubre de 2007, 14:40:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de octubre de 2007, 14:51:00 CEST

[177] Escrito por: belaborda - 10 de octubre de 2007 14:39
* LENINISMO, LIBERALISMO Y BABEL.
El verdadero sentido de Babel y la confusión de las lenguas no es que los hombres comenzaran allí a hablarlas diversas sino que, hablando la misma, en las palabras cada cual entendía una cosa.
________________________________

En efecto. Pero este no es el caso, querido. Lo que aquí se ha hecho ha sido algo legítimo e incluso recomendable: estrujar las palabras (mediante su combinación) para que den un zumo más exacto de significado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 14:55:00 CEST

Rajoy suspende historia
Antonio Jiménez Jiménez - Madrid -


Confieso que me produce un enorme sonrojo que el líder de la oposición (cargo que me parece importantísimo) sepa menos historia de España que algunos alumnos a los que he suspendido. En primer lugar, confunde nación (sentimiento de identidad comunitario que tarda siglos en gestarse) con Estado. Los alumnos de 2º de ESO se examinan de estos dos conceptos y los diferencian perfectamente. ¿Cómo puede decir que España es una nación de más de 500 años? Hace 500 años se creó una unión territorial parecida a la España actual, gracias al matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Pero sólo era una unión dinástica. La Concordia de Segovia establecía que cada reino conservaba sus leyes, lenguas, costumbres, instituciones políticas, banderas e incluso fronteras. Dudo mucho que existiera nación ninguna en un Estado con cuatro Cortes diferentes, fronteras interiores y multitud de culturas (cristianos, judíos, mudéjares...). Los Reyes Católicos nunca usaron el título de "Reyes de España" por la sencilla razón de que no existía.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Dice usted que somos la nación más antigua de Europa. No sé de dónde saca esto, pero si observa un mapa del siglo XV podrá apreciar que ya existían Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Hungría y Portugal, por poner sólo algunos ejemplos. Estos Estados ya estaban territorialmente configurados desde mucho antes que nosotros y utilizaban denominaciones y símbolos semejantes a los actuales. Los Habsburgo mantuvieron el mismo modelo de Estado (un solo rey y muchos reinos con cortes y leyes separadas). Hay que esperar hasta el siglo XVIII para encontrar la España actual, tras los Decretos de Nueva Planta de Felipe V que eliminan los antiguos reinos de la Corona de Aragón. La bandera y el escudo actuales fueron diseñados en el reinado de Carlos III, también en el siglo XVIII.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:03:00 CEST

[180] Escrito por: Pio_Moa - 10 de octubre de 2007 14:55

Rajoy suspende historia
Antonio Jiménez Jiménez - Madrid -
-----------------------------

No me exraña que los niños salgan tontos de la escuela, con estos profesores progres, zerolinos, lerdos, zapoponcos e iletrados.


500, no, 2000 años por lo menos, cacho gilipllas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 10 de octubre de 2007, 15:08:00 CEST

La Sra. Rodriguez defendiendo a su hijo en el NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:12:00 CEST

Perroantonio, sobre el euskera y los insultos, recuerdo una anécdota de hará veinte años.
Oyendo un programa de deportes en la radio con un amigo, comentaron la noticia de que un futbolista del Athletic había sido expulsado por insultar a un árbitro. Al asegurar el locutor que el jugador lo negaba, otro periodista planteó la hipótesis, que dijo circulaba por la calle, de que lo hubiera hecho en euskera, con malos resultados, pues el colegiado también era vasco.
En ese momento, el listo de turno de la radio local aseveró de inmediato que tal cosa era imposible, pues idioma tan noble y venerable como era, el euskera no conocía entre sus expresiones insulto ninguno.
Lo cual que saltó mi amigo: "como se ve que este imbécil no ha tenido que salir corriendo de una huerta con el aldeano detrás cagándose, euskerísimamente, en toda su parentela

-----------------------------------
Camilo J. Cela solía decir que el euskera era un idioma muy pobre porque no tenía insultos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de octubre de 2007, 15:19:00 CEST

"Feliz día de la nación española, feliz fiesta nacional"

Rajoy pide a los españoles que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el 12 de octubre manifiesten con franqueza su orgullo de ser españoles

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha grabado un mensaje hoy dirigido a todos los españoles para que celebren de forma especial este año el Día de la Hispanidad. "Vamos a honrar y exhibir el símbolo que los españoles aprobamos en 1978, nuestra bandera. El símbolo de España, símbolo de la nación libre y democrática".

Rajoy ha reiterado que está orgulloso de ser español, "sé que los españoles también lo están y por eso pido a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el 12 de octubre lo manifiesten con franqueza y que hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón". Rajoy ha concluído su mensaje felicitando el Día de la nación española: "Feliz fiesta nacional".


Mariano Rajoy me la suda y/o me la sopla -aunque no puedo dejar de agradecerle que haya aclarado, de una puta vez y con tanta precisión, lo que significaban las famosas palabras de Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:22:00 CEST

La fira del llibre de Frankfurt
Por Horacio Vázquez-Rial

Nos hemos acostumbrado a manejar determinados problemas en clave interior, sin pararnos a mirar qué es lo que se hace con España desde fuera. Y muchas veces la culpa no es del cerdo, sino de quien le da de comer. Tal es el caso de los "países invitados" en las ferias internacionales.

Ciertamente, es una barbaridad que este año vayan a la Feria del Libro de Frankfurt, el encuentro más importante del mundo en el sector, en representación de Cataluña, sólo los autores de lengua catalana de esa comunidad. No hay nadie, y menos aún los miembros del tri o el cuatripartito, que ignoren que Cataluña y la literatura y la cultura catalanas no estarán jamás representadas sin Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Félix de Azúa o Enrique de Hériz, unos señores que escriben en castellano y que, dicho sea de paso, no tienen la menor necesidad de apoyo oficial para ser conocidos en todas partes.

Pero el problema, obviamente, no se ha iniciado en el Palacio de la Generalitat, sino en Frankfurt. Fueron los alemanes quienes decidieron acoger como huésped a Cataluña, con el tratamiento de nación. De ahí a que ERC, esa banda de filólogos catalanes enloquecidos (la definición no me pertenece, pero no recuerdo la fuente), pidiera la exclusión de los castellanoescribientes hay sólo un paso.

En 2005, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, hizo lo mismo: escogió como país invitado a Cataluña. Fueron todos los escritores, de las dos lenguas. Al regreso, los nacionalistas se quejaron porque los mexicanos, gente con una gran literatura en castellano, hicieron más caso a los autores de su propio idioma que a los otros. Al año siguiente, el país invitado fue Andalucía. Las razones por las que los organizadores de un acontecimiento tan esplendoroso, personas leídas, relacionadas no sólo con la industria del libro, sino con la política cultural oficial, deciden que Cataluña y Andalucía son "países", entendido el término como sinónimo de "nación", se me escapan. Lo que no se me escapa es que el Estatuto de Andalucía, "realidad nacional", estuvo en juego precisamente en esas fechas. Como tampoco se me escapa el hecho de que Felipe González mande mucho en México, donde su socio y amigo Carlos Slim hace y deshace. Naturalmente, FG estuvo presente en la inauguración de la Feria.

En el caso alemán, los motivos me parecen aún menos oscuros.

Alemania no tiene problemas de unidad nacional. En todo caso, si han tenido que enfrentar algún conflicto, ha sido el de la unificación. Ni siquiera los bávaros, o austrobávaros, como gustan de llamarse algunos de ellos, cuestionan el modelo de Estado. Pero Alemania inició el conflicto yugoslavo al reconocer la independencia de Croacia y Eslovenia. Y Alemania alentó la separación de Chequia y Eslovaquia (parte de su política exterior desde 1939). Y, junto a flamencos y valones, tenemos un sector germanófilo de la población belga que poco hace por mantener la unidad nacional. Y Alemania jamás ha tenido una intervención positiva en la cuestión corsa, ni en la irlandesa. Y no digamos ya en la cuestión chipriota, siendo que Alemania tiene en Turquía más influencia que cualquier otro país de la UE, y que la UE misma, influencia sólo comparable a la de los Estados Unidos (que tampoco ha hecho gran cosa por la retirada turca de Chipre).

No ha de ser casual que Javier Arzalluz se haya formado en Alemania y Jordi Pujol en el Colegio Alemán de Barcelona, al que también acuden los hijos de Montilla, el de Iznájar, el negro que tenía el alma blanca, como en la novela de Insúa, gracias a sus reiteradas lecturas de los Discursos a la nación alemana de Fichte, de los que Pujol ha plagiado párrafos enteros en sus llamamientos. Tampoco han de ser casuales la germanofilia y el expreso apoyo al nazismo, práctico y teórico, de Jaime Vicens Vives, padre de la moderna historiografía catalana, de quien nos habla con lujo de detalles César Alonso de los Ríos en su último e imprescindible libro, Yo tenía un camarada. Finalmente, todos los etnicismos confluyen en el mito de la raza aria y en el arquetipo del judío-maqueto-castellano.

Con plena conciencia, pues, se decide que es adecuado elegir a Cataluña nación invitada, en plena crisis del modelo de Estado en España. Se me dirá que la elección se hizo hace tiempo, y que nadie podía prever las circunstancias actuales. Pero, en el feliz caso de que se hubiese hecho antes de que Zapatero destapara la caja de los truenos, nadie podrá negar que el problema del separatismo no es nuevo, y nadie podrá decir que los sucesivos Gobiernos alemanes han sido jamás lo bastante ingenuos como para ignorar el valor de semejante iniciativa.

En política, nada ocurre porque sí. La cultura, lo que se llama "cultura" en los aparatos de Estado, es parte de la política, y una parte no menor. En ese marco, el de la política, y para el caso el de la política alemana, hay que entender el problema de la Feria de Frankfurt.

Pero esto nos lleva a un segundo nivel: todavía no he leído un solo análisis de la cuestión territorial española, tal como se plantea hoy, que incluya una visión, aunque sea somera, de los intereses no españoles que puedan estar relacionados con el tema. La integración de España en la UE ha dado a todo el mundo una tranquilidad de conciencia respecto de sus socios que realmente aterra. Se llega a decir que la UE nunca permitiría la secesión del País Vasco o de Cataluña, como si la UE fuese un padre protector de llana personalidad, sin conflictos interiores ni pretensiones hegemónicas.

Desde que la ineptitud de los Gobiernos post-Mitterrand y los compromisos adquiridos de Chirac dieran por tierra con el eje franco-alemán, Alemania ha quedado como única gran potencia continental. Al estar Gran Bretaña fuera de la zona euro, sólo Sarkozy (pobre hombre, todas le caen a él) podrá hacer algo para que la moneda europea no sea controlada en exclusiva por Alemania, como sucede en la actualidad.

¿Es posible que Cataluña y el País Vasco estén a salvo de toda influencia exterior? ¿Podemos seriamente desconectar la independencia de Kosovo de las actividades de ETA, cuando el aparato proveedor de los terroristas vascos (y de las FARC, entre otras) está en manos de los traficantes del tristemente célebre UCK? ¿Podemos olvidar que, tan pronto como Pasqual Maragall llegó a la presidencia de la Generalitat, hizo un viaje "de Estado" a Marruecos? ¿Podemos olvidar que Carod se reunió con la cúpula de ETA en Perpiñán sin que los servicios de inteligencia franceses movieran un dedo? ¿Podemos olvidar que el nacionalismo catalán radical fue siempre acogido con beneplácito en el sur de Francia, desde los primeros años 70?

No. La invitación a Frankfurt no es inocente. Es un hecho político, creado desde Alemania.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:24:00 CEST

EpC: ¿y si cuestionamos el currículo?
Por Jorge Soley Climent
Un amigo argentino que ha sido director de colegio en su país natal y en España me explicaba no hace mucho la falta de libertad real que ha experimentado al venirse a vivir a nuestro país.

En Argentina, concretamente en Mendoza, dirigía un colegio que se caracterizaba por la introducción de la enseñanza del latín, primero, y del griego, algo más tarde, a partir de los 11 años. Los alumnos llegaban a la universidad con un bagaje cultural muy importante; de hecho, sus calificaciones, tanto en las pruebas nacionales de acceso a la universidad como en las carreras que elegían, eran magníficas. Un número de padres de familia suficiente para asegurar la viabilidad del colegio valoraba esta apuesta educativa basada en las lenguas clásicas. La viabilidad económica, unos padres y alumnos que valoraban y elegían ese método y unos resultados contrastables constituían la base de una experiencia educativa francamente interesante.

Pues bien, cuál no ha sido su sorpresa cuando ha descubierto que en España hacer algo así es, sencillamente, imposible. Imposible e ilegal.

Aquí, el currículo está fijado por el Ministerio y las comunidades autónomas hasta en su más pequeño detalle. Las horas que han de dedicarse a cada asignatura están fijadas. No existe la posibilidad de reforzar un área en concreto, ni la de hacer propuestas diferentes. La libertad de educación se entiende, de modo muy pobre, como la libertad para elegir un colegio u otro –en función, por ejemplo, de si en X la enseñanza está algo menos degradada que en Y, o si tiene unas condiciones de salubridad superiores a las de Z–, pero nunca como libertad para elegir diferentes tipos de educación.

Se nos dirá que no se puede comparar nuestro entorno, europeo, con el hispanoamericano; que se trata de realidades distintas. Quizás, pero quien haya leído el estudio de Inger Enkvist Educación, educación, educación, que repasa la reforma educativa impulsada en Gran Bretaña a lo largo de la última década, descubrirá con una mezcla de asombro y admiración (y algo de envidia) que también allí los colegios son libres de proponer sus propios currículos. Así, hay centros que dan prioridad a la música, otros que se decantan por la tecnología, o por las lenguas... Los resultados, que son mensurables, avalan esta apuesta por la libertad educativa real. En cambio, España siempre ocupa pésimas posiciones en todo ránking educativo que se precie.

Por supuesto, quienes estén obsesionados por el control de cualquier actividad humana se llevarán las manos a la cabeza y reclamarán para el Estado la responsabilidad de asegurarse que todos los alumnos, sean del colegio que sean, posean unos conocimientos mínimos indispensables. Podría replicarse que, en España, el Estado se ha mostrado tremendamente ineficaz para asegurar esos conocimientos indispensables, algo que cualquier profesor universitario ratificará por experiencia directa. En cualquier caso, ese objetivo no es incompatible con la libertad de currículo (incluso sospecho que ésta es la única vía para lograrlo): que el Estado diga qué deben saber los alumnos y dé libertad para organizarse cada uno como crea conveniente. También aquí puede darnos pistas la experiencia británica sobre qué camino seguir: exámenes universales al finalizar cada etapa educativa, una especie de Selectividad para cada nivel de la enseñanza media.

La imposición, por parte del Estado, de la asignatura Educación para la Ciudadanía es una agresión a la libertad de educación; constituye una intromisión en un derecho que pertenece a los padres de familia: el de decidir qué educación moral quieren para sus hijos. Pero quizás haya llegado el momento de ir un paso más allá y preguntarnos por qué el Estado tiene que fijar el currículo. Mientras no podamos decidir si nuestros hijos tienen que hacer una hora más de Matemáticas o una menos de Educación Física, la libertad de educación no será plena en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:27:00 CEST

Me está gustando hoy el blog, se está hablando bastante de literatura y eso es bueno, en cuanto a Javier Marías, no pude acabar el primer volumen de "Tu rostro mañana", lo dejé por la mitad, no pude, esas repeticiones de las mismas frases alterándolas machaconamente pudieron conmigo, me sonaban demasiado a T. Bernhard, no me ocurrió así con "Corazón tan blanco" que me pareció una novela excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:31:00 CEST

Montano,


Encantado de enterarme de que las libertades individuales las trajeron los progres. Elvira Lindo se sale del sectarismo puro, pero vamos, no encumbremos gilipolleces como las arriba escritas. La Lindo no entra en el meollo: el contenido in-to-le-ra-ble, intolerablemente aleccionador de la asignatura en cuestiones de índole moral. Que no se coma crudos a los curas no la convierte en brillante, ni en ecuánime ni, mucho menos, le otorga razón alguna. Nos perdona la vida a los que no somos de su cuerda, pero poco más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:35:00 CEST

[126] ¿Esto ha dicho el de la boina? Dios mío, qué nivelazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:36:00 CEST

¿Fiesta del millón de visitantes? ¿A 983874? Un poco arrebatado. Lo que sí podríamos organizar es una jornada NJ temática, festiva, con más disfraces de los habituales. Algo parecido a la de curas y fulanas británica.

Sí, una fiesta de curas y fulanas.

Jeje...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:39:00 CEST

[155] Escrito por: Fedeguico - 10 de octubre de 2007 14:00

Dígase un rasgo característico del stalinismo (¡uno solo!) que no tenga el orate Fedeguico Jiménez Losantos...


---------

La voluntad de alcanzar personalmente el poder ejecutivo. Es la única que se me ocurre. Su carácter, dentro de la violencia que le adorna, es en el fondo femenil. Que otros hagan...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de octubre de 2007, 15:42:00 CEST

(0) Xirinacs: “¿Sabéis cuánto cuesta en régimen de clandestinidad encontrar la dinamita, pagarla o robarla, transportarla, colocarla y, encima, cuando lo tienes todo a punto, avisar de que la desactiven?”
----------------------------------
Goslum: ¿Se podría aplicar la Ley de Memoria histórica a Xirinachs? Lo pregunto porque empezó a decir sandeces y cometer fechorías desde mucho antes del 2002. Si se le aplica el criterio de coche o moto clásico, 25 años de antigüedad, seguro que entra en el lote de juicios a anular. Mientras tanto, apoyemos colocar la placa con sus méritos en su nueva calle.

Y descojonante la conversación sobre la mujer que ha "comprometido" la vida del marido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de octubre de 2007, 15:43:00 CEST

[0]
Tres historias, tres muecas

la primera por los semovientes que han hecho los cálculos. Hagaos una ley muy dura para acojonar, pero no la apliquemos que nos pillamos la mano. Stupendo, la pontita solamente, la puntita don Froilán (ojo, que el veneno esta en la puntaaaaa)

la segunda, por el enaltecimiento de un asesino que encima tenñía el agravante de serlo con alzacuellos. Seguro que son los mismos que se felicitan por la condena al cura argentino. Pues igualitos el uno y el otro, parpetados tras la sotana para sus bararidades con la excusa de la comprension y el eprdon bla bla bla. Que repugnantes, mansos con las bestias sanguinarias y duros cos las víctimas
(como dice mas de uno en el IC, mientras la iglesia católica mantenga a esas sabandijas en el garito no me verán poner los pies en el ni de cuerpo presente)

la tercera, ya se sabe que las caricaturas deformas y exageran para hacer mas reconocible el objetivo. Es una mujer, pero igualmente podría ser un hombre el que corre (despues de haer llevado el coche al taller) a buscar apoyo legal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:43:00 CEST

Memoria de las víctimas frente a "memoria patológica"

Agapito Maestre


El atentado de ETA en Bilbao contra un militante del PP tiene que servirnos para "hacer memoria", es decir, para recordar a todos los asesinados por la banda criminal. Se trata, sí, de reivindicar la memoria de los muertos por la democracia, por España, frente a quienes hablan de "memoria histórica" porque son incapaces de asumir el tiempo, la historia y la vida.

Existe, en efecto, una memoria enferma, patológica, que no soporta vivir en el presente si no es para arruinarlo con las miserias del pasado. Es la memoria de Rodríguez Zapatero y los nacionalistas. Es el proyecto de ley de memoria histórica para arruinar la vida de más de la mitad de los españoles. Es la memoria del salvaje que nada quiere saber de la historia del sufrimiento humano. Es la memoria que quiere matar el tiempo. Es la perversa memoria de quien quiere "sentir de forma ahistórica", según nos enseñara Nietzsche. Es la memoria de Ireneo Funes, el memorioso, aquel pobre tullido y enfermo del relato de Borges que era incapaz de pensar, de razonar y de hablar porque estaba instalado en la mera memoria: "Funes no sólo recordaba cada hoja de cada árbol, de cada monte, sino cada una de las veces que la había percibido o imaginado."

Frente a esa patología de la memoria, es menester hacer memoria, de verdad, o sea, recordar a quienes han caído asesinados por los criminales de ETA. Esa memoria emancipa, libera y marca el camino de la historia. Es menester que recordemos los casi mil asesinados por ETA. Siempre habrá ocasión para citarlos con sus nombres y apellidos, para narrar sus biografías, sus historias y las circunstancias en que fueron asesinados. Además, tenemos la obligación de decir que todos fueron asesinados por ser únicamente españoles sin reparar en ninguna otra distinción.

Ojalá alguien sea capaz de construir un Centro de la Memoria de los asesinados por ETA. Ojalá seamos capaces de distinguir con claridad a las víctimas de los verdugos. Ese centro sería el lugar ideal donde las víctimas vivas, las familias de las víctimas y todos los que queramos recordar a las víctimas podamos ir a escribir sus historias, sus circunstancias. Eso sería una genuina memoria colectiva. Deberíamos hacer el esfuerzo cada uno de nosotros de contar la experiencia que vivimos en primera persona, cuando mataron a uno de nuestros compatriotas. Naturalmente, deberíamos dejar claro los nombres y apellidos de los asesinos y sus peripecias por las cárceles y después de haber cumplido condena.

Déjese el Gobierno de marrullerías sobre la "memoria histórica" y cree una casa donde los españoles podamos ir a contar qué hacíamos el día que atentaron contra otro español y, sobre todo, qué hicimos, o mejor, qué hacemos para que nadie olvide que es imposible construir nada en común sin el recuerdo, el testimonio, de quienes fueron asesinados sólo por pertenecer a esa casa común llamada España. Además, esa casa de la memoria común tendría que recordar, y sobre todo pensar, por qué asesina ETA. En efecto, tiene que reparar en la identidad de objetivos entre ETA y el resto de nacionalistas, a saber, unos y otros tiene el mismo ideal: la secesión de España.

Otros artículos(2007-10-07) Ciudadanos y el PSOE

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de octubre de 2007, 15:48:00 CEST

[8}
Papagena, creo que lo mas segur y efectivo es uscar ayuda en un sindicato. Por el precio de una afiliación tiene asistencia legal precisamente con abogados especializados en temas laborales, y no se andan por las ramas. Quien lo ha sufrido y ha recurrido a ellos cuenta que está muy satisfecha. Claro que como dice los malos ademas de malos son tontos y al pasarse de frenada quedaron al descubierto ellos solitos...
Y si no, contacta con alguna asociacion de afectados de mobbing, hay varios en España y suelen facilitar listas e abogados con experiencia y fornmbación específica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:50:00 CEST

[87] Escrito por: observator - 10 de octubre de 2007 12:37

[80] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 12:29

> 'el consejero de educacion del principado de asturias señor riopedre cuenta con 67 asesores tecnicos designados a dedo.tengo que recordarles que asturias es mas bien una region pequeñita con un indice de natalidad bajisimo.
67 asesores para un solo consejero'
___________________

Pues visto como maneja usted la ortografía del idioma en el que escribe, si además es asturiano, se diría que no son bastantes.

-----

Eso, que aún queda por enchufar el hijo de Observator.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

Estas strippers tendrían que quejarse a su sindicato. Las están discriminando salarialmente por tener la menstruación. A los científicos, que los despidan directamente y sin indemnización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de octubre de 2007, 16:03:00 CEST

[80] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 12:29
> 'el consejero de educacion del principado de asturias señor riopedre cuenta con 67 asesores tecnicos designados a dedo.tengo que recordarles que asturias es mas bien una region pequeñita con un indice de natalidad bajisimo.
67 asesores para un solo consejero'
............

[87] Escrito por: observator - 10 de octubre de 2007 12:37
> 'Pues visto como maneja usted la ortografía del idioma en el que escribe, si además es asturiano, se diría que no son bastantes'.
...........

[196] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 15:50
> 'Eso, que aún queda por enchufar el hijo de Observator'.
...........

[177] Escrito por: belaborda - 10 de octubre de 2007 14:39
> 'El verdadero sentido de Babel y la confusión de las lenguas no es que los hombres comenzaran allí a hablarlas diversas sino que, hablando la misma, en las palabras cada cual entendía una cosa'.
__________________

Eso, pues, anónimo de las 15.50, eso del sentido de Babel, mostrenco anónimo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de octubre de 2007, 16:04:00 CEST

[123] Escrito por: Anónimo - 10 de octubre de 2007 13:15

La Comisión Islámica considera que los musulmanes tienen "derecho" a rezar en la Mezquita de Córdoba
Esta reivindicación no es una "prioridad" pero existe, señala el copresidente de la organización
--
Empezando proque la tal comisión algo tiene que hacer para justificar los sueldos y preendas que cobran sus contratados, y que nada mejor que un poco de ruido para llamar la atención, y que la presencia de imbéciles dno es exclusiva de ningun grupo humano, esto es la teoría tan vieja, tan vieja, de "a ver hata donde llego estirando". La misma táctica que usan los niños cuando buscan límites, pedir y pedir hasta que les plantan un NO. Pero igual que hemos olvidado una tan simple regla de la educación, la de poner límites y marcarlos claramente, parece que la hemos olvidado en nuestra sociedad con respoectod e las tensiones sociales. Los musulmanes seguirán proando hasta dodne pueden estuirar la gomita, el problema es que nadie les dice NO. No hace falta ser violentos ni faltones ni groseros ni prepotentes, basta recordarles lo que otro nick ha escrito: lass iglesias son propiedad de la Iglesia, y la mezquita NO es un edificio ecuménico, como no lo es Santa Sofía en Estambul. Y tanto miedo tenemos de que nos llamen intolerantes y tal que nos arrastramos cual babosas concediendo cuanto nos piden sin ver que al final solo conseguimos su desprecio y nuestra frustración. Vease el casod e los niños mandarines, esos tiranos psicópatas que criamos en casa y que esclavizan a toda una familia


De todos modos estos abanderados suelen ser bastante mas estúpidos y broncas que sus representados, que muchas veces sufren gran vergüenza. lo que pasa es que nunca nunca nunca un musulman pondrá en evcidencia a otro en público, por eso no nos enteramos de sus batallitas internas

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de octubre de 2007, 16:05:00 CEST

Memoria de las víctimas frente a "memoria patológica"

Agapito Maestre (*)


El atentado de ETA en Bilbao contra un militante del PP tiene que servirnos para "hacer memoria", es decir, para recordar a todos los asesinados por la banda criminal ETA y por otras bandas criminales, como el GRAPO, fundado por Pío Moa a quién hoy reímos las gracias los "libegales" entre los que me incluyo...
----------------------------



(*) Agapito Maestre es desertor del arado.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes