<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 octubre 2007
Con jugo

Escribo en presente pero cuando lo leas serán pensamientos pasados. Desde que yo plasmo estas reflexiones sobre la necesidad fisiológica del caldo otoñal hasta que tú las percibas habrán fallecido millones de mis anteriores células. Y no digamos de las tuyas. Habrás visto un mínimo de dos telediarios y te habrás bebido dos Colacaos. Te habrán sobrepasado varios cantos de gallo, las orillas serán un poco más cortas y el desierto más ancho. Yo habré gastado unos puñados de esperma, aunque menos que tú. 1327 anuncios publicitarios habrán penetrado tu cerebro por las ventanas frontales y laterales. 50.328 de mis recuerdos se habrán extraviado por 473 que habrán renacido sin razón conocida. Escribo en presente pero mis verbos son futuros.

Estamos descoordinados tú y yo. Es mañana soleada pero probablemente tú leas esto en incipiente penumbra vespertina. Sería absurdo pues que trate de interesarte con un texto combinable con cruasán y café. La vía más segura de conexión son los tópicos universales, ahí sí podrías captar mi guiño. ‘¿Y si hablamos sobre el tiempo?’ Para cuando leas esto es posible que Almuñécar haya desaparecido de tus recuerdos. ‘¿Y si hablamos sobre el Gobierno?’ Puede que mis aflicciones sean tus indiferencias. Además, lo que realmente me interesa ahora es saber qué ocurrirá entre la terminación de este texto y el momento en que lo leas. Pero eso es algo que sólo tú puedes saber. Nos interesa lo que desconocemos, pero yo no puedo recibir nada de ti. Y no encuentro la manera de traspasarte alguna novedad. ¿Sabías que el 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto?. Para cuando asumas el dato yo podría estar muerto. Es estadísticamente posible.

Cuando fui mujer y estuve embarazada me sometí a una amniocentesis. Me advirtieron que había “menos de 1%” de probabilidad de que el feto resultara dañado. Pero tú eres un hombre y este no es tu asunto. El orgasmo del cerdo dura treinta minutos. La duración de los viejos telediarios. Puedo escribir sobre el pasado y así conseguir una posición más equilibrada contigo. Repasar los valores bursátiles de algún día de hace una semana, o recuperar un brillante artículo del último Science. Poco mérito, ¿no? Eso ya lo has podido hacer tú solito en el remoto caso de tener el mínimo interés.

Otra opción es especular sobre el futuro. Imaginar el próximo estadio tecnológico, cuando tú puedas leerme, si quieres, antes de que yo te escriba. O cuando tus mañanas sean mis tardes. En el futuro, los verbos se conjugan en presente.

Pero no te engañaré más, ha transcurrido suficiente texto para que comprendas que la cuestión es que no tengo nada que decirte. Dejémoslo en que mañana me quedará un día menos de aire. Como a ti. (Y en que alrededor de 36 mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo cuando hayas llegado a este final).

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 391
1 – 200 de 391 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de octubre de 2007, 9:33:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 9:45:00 CEST

"No creí que en el PP hubiera tanta extrema derecha"

Maria de la Pau Janer.

La escritora Maria de la Pau Janer dijo que "yo no creí nunca que en el PP balear, que yo consideraba, viendo a Jaume Matas, muy moderado y muy de centro, pudiera haber tanta gente de extrema derecha". En una entrevista en TV3, explicó su experiencia en el PP, en cuyas listas baleares se presentó en las pasadas elecciones autonómicas, para luego renunciar a su escaño tras la dimisión de Jaume Matas. Agregó que "me asustó mucho verlo. Lo comprobé, había gente con actitudes muy agresivas conmigo, me insultaron por la calle, me llamaron anónimamente por la noche...".

Janer comentó que fue bien acogida por la dirección del Partido Popular, pero que sus votantes no entendieron su decisión. "Jaume Matas se equivocó. Yo también, porque ninguno de los dos pudo imaginar las consecuencias de aquella historia. Yo sufrí un linchamiento. Unos me decían pepera, y otros catalanista traidora. Yo llegué a pensar que si hubiera una guerra civil vendrían los dos bandos a matarme", afirmó.

Maria de Pau Janer confesó haber salido "muy escarmentada" de esta experiencia. "Me sentí abandonada. tuve una conversación [con Jaume Matas]: 'Tú te vas a Washington y me dejas a mí en medio de este pastel'. Él tenía muy claro que estaba muy decepcionado por todo y que debía irse. Yo respeto esta decisión, pero me salpicaron los coletazos de una larga historia, que ahora ya se está calmando. Las actitudes ya son muy diferentes".

Indicó que "me apunté a un proyecto cultural con Jaume Matas, que me supo vender una historia muy atractiva de gestión cultural para mi tierra, como independiente. Jaume Matas", prosiguió, "que es una persona con mucha capacidad para convencer, se había marcado como objetivo que yo aceptara. Él era el caballo ganador. Tenía una fuerza enorme. Respetaba mi independencia y el trabajo que yo pudiera hacer en pro de la cultura catalana. ¿Qué más podía pedir una persona que quiere su cultura y le interesa la gestión cultural? Todo esto fue humo, porque acabó cómo acabó. Puedo haber pecado de ingenua por no conocer la realidad del PP en Mallorca. Jaume Matas quizás fue ingenuo pensando que yo podía ser un buen fichaje. No lo sé".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 10:13:00 CEST

La foto de Shakira.Conjuga.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 10:19:00 CEST

Buenos días, nos dé Dios:

¿Orgullo de ser español?
12 de Octubre de 2007 - 09:55:29 - Pío Moa
En todos los países se habla, con más o menos intensidad, del orgullo de pertenecer a él. Supongo que es una expresión algo torpe de un sentimiento de contento o satisfacción con la propia tierra y cultura. En rigor, uno puede estar orgulloso, y sin pasarse, de algún mérito propio, pero haber nacido en España o en cualquier otra parte no es ningún mérito, y por ello no justifica ningún orgullo. Tampoco puede decirse que sea una intranscendente casualidad (salvo en la medida en que nuestra propia existencia es un azar) y que uno podría haber nacido en cualquier otro punto, pues si usted hubiera nacido en otro país y época no sería usted, sino alguien completamente distinto. Nuestro origen y época son hechos constitutivos: somos españoles y de nuestro tiempo de modo inevitable, inescapable. Forma parte de nuestra personalidad tanto como todo lo que hemos hecho y aprendido por nuestra cuenta.

Otra cosa es que ese hecho nos guste o no. La actitud normal es la de satisfacción y algo así como agradecimiento hacia una comunidad histórica que nos da una cultura y nos permite vivir como seres humanos, a la cual debe cada uno, evidentemente, mucho más de los que está en condiciones de pagar. En todo caso, uno debe asumir y aceptar su origen, tal como debe asumir y aceptar muchas otras condiciones de su vida, so pena de vivir de forma histérica. La aceptación no excluye un descontento razonable, que lleva, precisamente, a hacer algo por mejorar esas condiciones. Uno no puede estar orgulloso de ser español, pero sí de hacer algo en beneficio de España.

Sin embargo, así como hay personas que no se soportan a sí mismas, las hay en España que no soportan ser españolas (otra manera de no soportarse a sí mismas). En todas las naciones existe gente muy crítica con su propio país, y ello ayuda a veces a corregir algunos males. Pero en España ese descontento alcanza unas proporciones histéricas, en el doble sentido de que es autodestructivo y perfectamente estéril. Esa gente nunca ha hecho nada que valga la pena, solo transmite su propia confusión, su boba furia y su vanidad pueril: España es una porquería para lo que ellos, al parecer, merecen. A menudo su actitud se disfraza de fría indiferencia: ser español “les da igual”. Por supuesto, no les da igual, pues aprovechan sin tregua, parasitan en ese sentido, los enormes beneficios que han recibido de nuestra sociedad y sus logros colectivos a lo largo de los tiempos, la libertad y el bienestar económico. Con no menor frecuencia se recrean en poner bien de relieve las carencias de España, como su escasa contribución científica. Dada la suficiencia con que hablan, uno creería hallarse ante importantes científicos que quizá van a poner remedio a esa penuria hispana; pero no hay nada de ello, solo la hinchada exhibición de desdén del necio improductivo.

La actitud de los pepiños blancos y demás corrutos lo refleja muy bien: por algo se proclaman herederos del Frente Popular, de la misma gente que en la república llegó a considerar a España una especie de pesadilla madura para terminarse, tarea que ellos iban a rematar sin demasiado esfuerzo; de los que gritaban ¡viva Rusia! o ¡viva la república!, para oponer esa república a España, para acabar con los ¡viva España!, que adquirieron carácter subversivo. A aquella gente la retrató Azaña como políticos de compadreo y de botín, sin ninguna idea alta, y resumió con amargura, en plena guerra: “A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos”.

Aunque estas actitudes vienen de muy atrás, cobraron verdadera fuerza a raíz del desastre del 98. Lo expresaba inmejorablemente Menéndez Pelayo: “Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar (a su cultura) sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil".

Así pues, no se sienta usted orgulloso de ser español: siéntaselo de hacer algo que valga la pena por España; y de afrontar a quienes amenazan su unidad y la libertad de todos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de octubre de 2007, 10:37:00 CEST

[0]

Si se fija, las conversaciones pueden dividirse en interesantes (a), que son las que mantienen los otros, e intrascendentes (b), que son las que mantenemos con nuestros propios amigos. Usted dice que no tiene nada que decir, pero quiere estar aquí, manteniendo la conversación. O sea, (b). Y a mí no me importa el número de neutrinos, cretinos o gorrinos transcurridos en el tiempo que he tardado en leer su nota, pero sí que se ha dilatado el tiempo, hasta curvarse, cuando he leído «Cuando fui mujer y estuve embarazada me sometí a una amniocentesis. Me advirtieron que había “menos de 1%” de probabilidad de que el feto resultara dañado».

Ya ve, la vida es rara. Y hablarla, más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 10:46:00 CEST

Un saludo, sicko.
-------------------------

España antes del odio
Por Fernando Díaz Villanueva
A los 20 años se licenció en Derecho con matrícula de honor. A los 21 obtuvo el doctorado, con premio extraordinario. A los 22 ya era letrado del Ministerio de Gracia y Justicia. A los 23, abogado del Estado. A los 24 entró en política, de la mano de Antonio Maura, y a los 26 se convirtió en diputado por Orense. Con 32, y tras pasar por la Dirección General de la Administración, fue nombrado ministro de Hacienda.

José Calvo Sotelo, uno de los políticos más influyentes y, a la vez, más desconocidos del siglo XX, fue precoz en todo, hasta en morir.

En la madrugada del lunes 13 de julio de 1936, un grupo de guardias de asalto capitaneados por el capitán Condés, un guardia civil de extrema izquierda que había sido apartado del cuerpo por unirse a la revolución del 34, se presentó en su casa de la calle Velázquez y se lo llevó preso. Tras un paseo bien breve, Luis Cuenca, pistolero socialista y escolta de Indalecio Prieto, le descerrajó dos tiros en la nuca.

El sábado de esa misma semana, el general Franco sublevó al ejército de África. La Guerra Civil había empezado.

Esta triste historia la conocemos, con excepción de las nuevas hornadas de estudiantes logsianos, casi todos los españoles. Calvo Sotelo, el aplicado estudiante, el joven político llamado a renovar la Monarquía alfonsina, el hombre-prodigio de la dictadura de Primo de Rivera, el rebelde con causa a quien se le prohibió entrar en España a pesar de haber sacado por dos veces acta de diputado, es un auténtico enigma.

Lo es porque desapareció del mapa en su momento justo de sazón. Y porque tanto a la izquierda como a la derecha sólo les ha interesado la última etapa de su vida, la de su trágica muerte. Bueno, a decir verdad, a la izquierda del pasado le interesó liquidarlo, y a la del presente ocultar ese capítulo vergonzoso y ruin; y qué mejor manera de hacerlo que ignorando a su protagonista.

La de Calvo Sotelo fue una biografía intensa, atada con cuerdas a la época que le tocó vivir; a unos años en que España viajó peligrosamente de la Restauración a la Dictadura, y de ahí a la República. Fue su muerte, precisamente, lo que marcó el fin de esta última y el inicio del capítulo más lamentable y bochornoso de nuestra historia. Es difícil concentrar tanto en tan poco.

José Rodríguez Labandeira, historiador de raza al que debo parte de mi incurable afición por la historia (fue uno de mis profesores en la universidad), se ha atrevido a roer un hueso que no está al alcance de cualquiera. Porque Calvo Sotelo es mucho más que el cliché ideológico que se ha distribuido al por mayor desde su asesinato. Es más, su final, por estúpido y cargado de odio, no quita ni pone un ápice de mérito a quien ya lo había hecho casi todo.

Nació a la política en los estertores de un sistema político, el de la Restauración, diseñado para durar por siempre pero que, apenas una generación después de haber sido alumbrado por los supervivientes del Sexenio, era un puchero podrido en el que se creía cada vez menos. El joven Calvo Sotelo, que bien podría haberse dedicado con gran provecho a la abogacía, o haber continuado la carrera judicial de su padre, se hizo maurista porque aborrecía lo peor de aquel régimen de compromiso.

Educado en la cultura del mérito y el esfuerzo, y tan empeñado en modernizar España como el más pelma de los regeneracionistas, no podía congeniar con aquel orden de cosas. Y Antonio Maura, el incombustible mallorquín que supo aunar en sí mismo las figuras de Cánovas y Sagasta, era la solución para los jóvenes de orden. Los que, yendo puntualmente cada domingo a misa, tenían lo que hoy se llama sensibilidad social, mientras soñaban con una democracia cristiana que aún no se había inventado.

Se hizo político, pues, por una cuestión de ideas, no por incapacidad para desempeñar otros menesteres, digamos, más honrados. Sólo por eso, en el país de los señoritingos con escaño y de los que se dedican a la cosa pública porque no valen para nada más, sería digno de ser recordado.

Entró en el Congreso de los Diputados en 1919, y en pocos años, y gracias a sus indudables dotes, llegó a ministro. Pero España ya no era la misma. Cuando en 1925 tomó posesión de la cartera de Hacienda, la Restauración era cosa del pasado y el Gobierno un asunto personal del general Miguel Primo de Rivera, dictador que, con "una letra a noventa días", se pasó siete años en la poltrona.

Al frente de Hacienda, Calvo Sotelo trató de poner el mismo orden que el general estaba imponiendo en la calle. En parte lo consiguió, aunque, justo es decirlo, con la receta equivocada. Fiel a su ideario de que más Estado es sinónimo de más prosperidad, se sacó de la manga monopolios como el del petróleo –que aún colea en la Guía Campsa que venden en las gasolineras–, intentó implantar algo parecido al IRPF y trató de reactivar la economía nacional mediante un ambicioso plan de obras públicas. Vamos, como cualquier socialista de los que creen que un país se moderniza con leyes y buenas intenciones...

Su país, que es el nuestro, más que modernizarse se volvió loco. Y la locura se lo llevó por delante. No merecía ese final, porque, aunque errado en lo sustancial, fue un hombre honesto, trabajador y brillante en casi todo lo que se propuso. Vivió España a fondo, la España previa al odio; o mejor dicho, la que, por la irresponsabilidad y fanatismo de sus líderes, acumuló el barro que no mucho después se transformó en lodo. Una España que no debiéramos olvidar nunca, ni a los que la poblaron. Calvo Sotelo, a su pesar, fue uno de ellos.


JOSÉ RODRÍGUEZ LABANDEIRA: ESPAÑA ANTES DEL ODIO. Claudia (Madrid), 2007, 518 páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 10:53:00 CEST

Cine 'gore'

JUAN JOSÉ MILLÁS 12/10/2007

Rajoy está empeñado en que seamos españoles al modo en que Arzalluz u Otegi son vascos. Lo grave del vídeo con el que el jefe de la oposición se ha convertido en la estrella de YouTube no es que trate de imitar al Rey en su mensaje de Navidad, sino que evoca a Carlos Arias Navarro en otra producción audiovisual de gran éxito también en la historia de este país. No hay más que comparar el tono de ambos y medir la cantidad de toxinas que despiden por fotograma para advertir lo que decimos. Pero, si a alguien le queda alguna duda, que proyecte sobre una sábana las imágenes superpuestas de los dos ayatolás: la sábana deviene, a los 30 segundos, en un sudario. Cine gore, en fin, de una eficacia acojonante.

No es raro que todo esto coincida en el tiempo con la resistencia de los dirigentes del PP al intento de honrar la memoria de las víctimas del franquismo. Donde aseguran que esa ley hurga en heridas antiguas, conviene escuchar que no se les provoque. Conocemos muy bien la clase de patriotismo de los que se niegan a reprobar las dictaduras y sabemos que entre nosotros sólo se grita viva España para liquidar a algún español que se resiste a ser español español a la manera en que otros se niegan a ser vascos vascos. Fusilar españoles en nombre de España es un rasgo de humor muy nuestro. Ahí tienen a los obispos ordenando que se rece por el Rey mientras le aplican la picana en los medios de comunicación de su propiedad.

Las costumbres, por bárbaras que sean, resultan muy difíciles de abolir. Todo esto de lo que hablamos está muy en la tradición de la Iglesia y del patriotismo con halitosis. Torquemada pronunciaba una jaculatoria cada vez que apretaba la tuerca del potro en el que agonizaba un pobre infeliz partidario de la doble circulación de la sangre. Destrozaba fríamente su cuerpo al tiempo que rezaba por su alma sin advertir en ello contradicción alguna (Rouco, seguramente, no entiende de qué se queja el Rey). Ahora mismo acaban de condenar a cadena perpetua en Argentina a un cura que torturaba a los detenidos sin dejar de pedir por su salvación. Quiere decirse que el vídeo de Rajoy, como las humoradas de los obispos, nos harían gracia si no tuviéramos memoria (histórica).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de octubre de 2007, 10:54:00 CEST

Orenburg, el Hiroshima secreto
(con una foto del Mariscal Georgi Zhukov)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 11:01:00 CEST

[0] asíncronos y gatos de schödinger...


FULL of life now, compact, visible, I, forty years old the eighty-third year of the States,

To one a century hence or any number of centuries hence, To you yet unborn these, seeking you.
When you read these I that was visible am become invisible, Now it is you, compact, visible, realizing my poems, seeking me, Fancying how happy you were if I could be with you and become your comrade;
Be it as if I were with you. (Be not too certain but I am now with you.)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de octubre de 2007, 11:02:00 CEST

[0]
> 'Pero no te engañaré más, ha transcurrido suficiente texto...'

//////////////////

Ah, no, por favor: en cuanto a mí, salvo que el orgasmo de los cerdos no dure esos treinta minutos que dice, de lo demás no me he creído nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 11:10:00 CEST

VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

Hoy, 12 de Octubre, como el 14 de abril, ciudadanos, ¡viva España!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de octubre de 2007, 11:27:00 CEST

Estoy viendo, con intermitencia, los actos de carácter militar en el día de la Fiesta Nacional y lo siento pero en el comienzo eso de los tres paracaidistas cayendo del cielo con precisión para dejar en tierra la bandera me ha parecido detalle más propio de espectáculo de circo que de ceremonia castrense. ¿Por qué ha de aparecer la enseña nacional de forma tan complicada? Tampoco me convence, por simple economía estética, el que a los Reyes haya de acompañarles toda la prole.

Ah, y sí, de acuerdo, ¡viva España!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 11:32:00 CEST

Educación para la Ciudadanía
La ingenuidad de Elvira Lindo
Pío Moa


Nos dice la conocida escritora:

"Me cuenta una profesora de Historia de un colegio concertado cómo, apremiada por la insistencia de los padres en discutir si había que aceptar o no la Educación para la Ciudadanía, una de las religiosas que dirigen el centro, contestó: "No es un asunto urgente pero quiero que tengan claro que cuando la asignatura tenga que darse, se dará". La religiosa no se sumaba a la rebelión a la que algunos sectores defensores de las esencias católicas animan. Probablemente, sobre sus manos caerán asuntos como la homosexualidad, la inmigración o la violencia y los manejará sin el más mínimo problema, haciendo compatibles sus creencias con los principios que definen nuestra democracia. No es tan difícil".

¿Dónde está la trampa? En lo siguiente: la homosexualidad, la inmigración o la violencia y tantos otros problemas son asuntos políticos y sociales sobre los que hay gran diversidad de opiniones en nuestra democracia –que por eso es democracia–, y que se solventan precisamente en la sociedad por medio de la discusión política, estudios, votaciones, disputas a veces muy agrias, etc. ¿Debe trasladarse a las aulas el debate político, a menudo muy enconado y sembrado de pasiones? Esto podría sonar a instrucción para la democracia, pero con toda probabilidad es una majadería que degradaría aún más el ambiente escolar... o se resolvería según la tendencia política del profesor.

Pero, por supuesto, ni de esa democracia esperpéntica se trata. Lo que pretenden los autores del plan es meter en la cabeza de los niños determinadas opiniones y mentalidades, es decir, adoctrinarlos, engañándolos además al presentar tales versiones como "las democráticas". No puede ser de otro modo, y menos teniendo en cuenta el partido que impulsa esa seudoeducación, el nunca regenerado partido del GAL y de Filesa, de los enterradores de Montesquieu y de los pactos contra la Constitución, o de la ley que pretende oficializar una versión radicalmente falsa de la guerra civil. Sería chocante que la señora Lindo ignorase estos detalles y, sin embargo, los pasa por alto, como si nada significasen. ¿Por ingenuidad? Pero esa Educación para la Ciudadanía solo puede ser acorde con sus promotores, aparte de una imposición totalitaria.

La religiosa de la señora Lindo puede que no se sumase a la protesta contra este intolerable abuso por dos razones. La primera es que la enseñanza concertada depende en gran medida no del Estado sino del Gobierno que toque, y en España pervive la pésima costumbre de que los políticos de turno utilicen fraudulentamente los fondos públicos a favor de su ideología. Esos colegios están sometidos al chantaje de esos políticos, a la amenaza permanente de represalias; algo obvio que Elvira Lindo no toma en cuenta no se entiende bien por qué. Suena de nuevo a un exceso de ingenuidad.

Una segunda posible razón: algunas religiosas desentonan y son tan progres como pueda serlo Zapo. Lo mismo que en la izquierda desentonan algunos políticos y pueden ser tan demócratas como Gotzone Mora o Rosa Díez. Ese tipo de religiosas seguro que no encontrará difícil "hacer compatibles sus creencias con los principios del PSOE" con los que implícitamente se identifica doña Elvira y que son, por mucho que ella los disfrace, muy diferentes de los principios que debieran definir nuestra democracia. Hay religiosas que nunca han aprendido lo más elemental de dichos principios, como, aparentemente, tampoco nuestra literata.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 11:39:00 CEST

En el blog de Moa:

Algo más sobre el Colón genovés.

Parecería lógico que pusieran algunos nombres italianos a las tierras descubiertas, pero no fue así. Algunos puso relacionables con Mallorca, Levante o Cataluña, llamó "La Española" a una de las islas principales, pretendió que "todo debe estar sujeto a España" y pidió a los Reyes Católicos que no se admitieran extranjeros, es decir, no españoles, en las Indias. Parece muy difícil imaginar a un genovés expresándose de tal modo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de octubre de 2007, 11:46:00 CEST

¡Atentos, vosotros los de ETA! Lo estoy viendo: un oficial de la Gendarmería de Francia desfila al mando de una sección de la Guardia civil española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 11:52:00 CEST

Están pitando a Zapatero a base de bien....en TVE no sabían dónde meterse y un medna dice " es un momento de recogimiento pero no para todos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:04:00 CEST

ZAPATERO EMBUSTERO ZAPATERO EMBUSTERO ZAPATERO EMBUSTERO ZAPATERO EMBUSTERO ZAPATERO EMBUSTERO

ABAJO LOS MALOS ESPAÑOLES ABAJO LOS MALOS ESPAÑOLES ABAJO LOS MALOS ESPAÑOLES ABAJO LOS MALOS ESPAÑOLES

VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 12:07:00 CEST

Estás muy guapo en la foto, Sico, ¿en pleno orgasmo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

Me gustaría que Pío Moa nos contase algo sobre Susanna Fontanarossa. He leído cosas por ahí, pero no las creo y quisiera conocer su opinión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 12:09:00 CEST

"Zapatero es abucheado a pesar de "esconderse" al comienzo del desfile militar"

Normal, como su patria es la "libertad"...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 12:10:00 CEST

Lo que no entiendo es cómo los legionarios no alcanzan a los que van delante y los sobrepasan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 12:15:00 CEST

Susanna Fontanarossa (?-?) (Susanna of Fontarossa) was the mother of Cristoforo Colombo, a Genoese wool weaver commonly believed to have been Christopher Columbus (aka Cristoval Colon), the famous navigator and explorer who was generally credited as a discoverer of the Americas, although contemporary scholarship is less equivocal.

Almost nothing is known about her before her marriage to Domenico Colombo in 1445. She bore 5 children to Domenico: Cristoforo Colombo, Bartolomeo Colombo, Giovanni Colombo, Giacomo Colombo and a daughter named Bianchinetta Colombo.

A notarised document of sale in the Genoa state archive contains the Latinate text «Sozana,(quondam) de Jacobi de Fontana Rubea, uxor Dominici de Columbo de Ianua ac Christophorus et Pelegrinus filii eorum», which can be translated as "Susanna was (the daughter) of Giacomo from Fontanarossa of the Bisagno, wife of Domenico Columbus from Genoa, their sons are Cristoforo and Pellegrino." The Val Bisagno was a significant inland district in the ancient Republic of Genoa including the valley of the river Bisagno. Thus she was described as 'Susanna from Fontanarossa' within the Val Bisagno, rather than Suzanna Fontarossa.

Today the hilltop village of Fontanarossa, Goretto, Genova, Liguria, in the Val Trebbia, (20 miles inland of Genoa at 44°35′10.66″N, 9°15′18.80″E) and only 4 miles beyond the watershed of the river Bisagno), has a marble stone with the inscription Susanna Fontanarossa, the mother of Christopher Columbus, was born in this village. ("In questo borgo nacque Susanna Fontanarossa, madre di Cristoforo Colombo."). The village records state that she may have been born in the hamlet of “Le Ferriere”.

Little is known about her after 1484. She died before Domenico, her husband.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:18:00 CEST

Conversación oída en Barcelona:
- Oye, ¿no notas por la calle que hay menos escritores?
- ¡Toma y filólogos! ¡No ha quedado ni uno!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 12:22:00 CEST

Fíjense en el detalle:
"In questo borgo nacque Susanna Fontanarossa, madre di Cristoforo Colombo."

Si Cristoforo Colombo fue un humilde comerciante en lanas lleno de deudas, la inscripción demuestra el exquisito aprecio de los italianos por sus trabajadores, allí cada lanero, soldador, pastor o albañil, tiene su estatua, y sus madres la inscripción correspondiente, ¿no es emocionante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del botellón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:40:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la caza de la paloma a contrapasa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la decadencia del uso de la boina en Castilla y León?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del tapizado con motivos florales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la españolidad de los monos Gibraltar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:41:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del cultivo de la colza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del uso del tanga entre las jóvenes españolas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del aparcamiento en doble fila?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la instalación de antenas telefónicas en edificios de viviendas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los condones de colores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la moratoria de pesca del atún rojo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del deshielo del casquete ártico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la energía eólica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los polos Lacoste y Ralph Laurent?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la alimentación macrobiótica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la castración química de los arzobispos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:43:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del uso de crecepelos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los bañadores de lycra para hombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del cultivo del cardamomo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:44:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del barnizado a muñequilla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:45:00 CEST

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

¡Animo, anó nimio! Sólo le quedan 10.000 posts para lograr el título de "Gilipollas 1.000.000".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:47:00 CEST

¡¡¡¡Marchando una de mazorcas y sandías!!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de octubre de 2007, 12:50:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la fotografía estenoscópica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la extinción de las praderas de posidonia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los biocombustibles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del asfaltado con caucho reciclado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:57:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de las vacas charolesas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Mañana de viernes festivo, soleada como un día de primavera. De hecho es una segunda primavera, han vuelto las abubillas y ronronean moscardones y abejorros. Los membrillos necesitan madurar y con éste sol lo consiguen.
No he visto el desfile, bueno debo reconocer que no lo veo nunca, el desplante del actual presidente a los norteamericanos lo vi en las noticias.
Espero una persona a comer, una persona mayor, al final de su vida (son ochenta y cinco años los que ya no cumplirá) pero cuya cabeza continúa formidable. No le he visto en todo este ajetreado verano, otros años nos veíamos con más frecuencia pero, a su edad, él marca las citas. He dicho que cu cabeza es formidable pero eso era antes del verano, ahora no sé y ese es un temor que tengo.
La ventana al patio está abierta y, sobre el ciprés, cantan las chovas piquigualdas si a esa infinitud de sonidos se le pudiera llamar canto. A veces creo que aprenden sonidos de otras aves sólo para burlarse de ellas, es increíble la cantidad de registros que pueden manejar. Acompaña la escena un cielo limpio, azul de manganeso con su punta de garanza.
Me ocurre lo que al maestro Sickofitall, que no tengo absolutamente nada que decir aparte de unas cuantas sensaciones bastante corrientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la crisis de las hipotecas subprime?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los Lunnies?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

[Sobre ese [49]]

///////////////////

¡Maldito seas por ensañarte
con tus palabras en mi silencio,
en mi silencio que es ignorarte!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los anuncios de saunas en los periódicos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del seleccionador de fúrbol Luis Aragonés?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:58:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los bronces de Botorrita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del triángulo de las Bermudas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de los cursos de inglés por correspondencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 12:59:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la comida china?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

Que te lo explique Pio Moa, chico, yo solo he recurrido a la wiki

 

Escrito por: Blogger Lola - 12 de octubre de 2007, 13:01:00 CEST

55 Gracias por compartirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 13:04:00 CEST

era de esperar, como hoy es fiesta nacional el suministro de mazorcas y sandías está bojo mínimos

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de octubre de 2007, 13:07:00 CEST

[55] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de octubre de 2007 12:58

O sea, (b), fomento de la amistad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

Irse a tomar pol culo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de octubre de 2007, 13:10:00 CEST

Esta mañana no madrugué, me han dado las diez en la cama. Ha sido una noche de pesadillas y sufrimiento, como hacía tiempo que no me sucedía. En sueños vinieron a despedirse unas cuantas personas y eso me aterró porque conozco el valor de esas despedidas. Por otra parte los riñones se negaban a funcionar bien por el exceso de sal en la ensalada que cené anoche, antes eso no me ocurría pero son goteras que me va abriendo la diabetes.
Tumbado en la cama, con los ojos abiertos pero todavía dormido he visto el fogonazo de la luz en el ciprés pero, sin transición, mi mente ha incluido la escena en un cuadro sombrío y recompuesto, como del Lorenés en estado de melancolía o de un maestro menor que no hubiera entendido la lección del contraluz. No sé por qué he hecho eso pero no ha sido voluntariamente.
He tardado en levantarme, de apretar las mandíbulas durante el sueño tenia los músculos doloridos. Me he refrescado con agua fría y me he afeitado; después he bajado a tomar mi frugal desayuno de cada día. Uno se acostumbra a todo, pensar que me hace ilusión ingerir cada día las mismas cosas, medidas y pesadas. La conversación durante el desayuno ha sido risueña, sin tocar los temas dolorosos pero después han comenzado las despedidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 13:12:00 CEST

Querido anónimo: Pío piensa que todo es según y cómo.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 12 de octubre de 2007, 13:13:00 CEST

DESDE LA IZQUIERDA LIBERAL

En una buena entrevista del diario El Mundo al filósofo francés Bernard-Henri Lévy, éste se declara irremisiblemente unido a la familia de la izquierda, pero defiende una izquierda nada sectaria y muy liberal, una izquierda que abomina de todos los males del posmodernismo: el irracionalismo, el relativismo, el populismo, el nacionalismo, el indigenismo, el filoislamismo y otros 'ismos', e incluso nos previene: "Existe una tentación totalitaria de la izquierda, que tiene sus raíces en el antiliberalismo, el nacionalismo exacerbado, el antiamericanismo..."

También apunta a los líderes señeros de esa izquierda reaccionaria: "Me preocupa que haya españoles y franceses que crean que Chávez es un progresista, y que muchos occidentales hagan bandera de la antiglobalización".

Bernard-Henri Lévy proclama con lucidez lo que muchos pensamos: que así como se puede ser de derechas, pero no reaccionario ni meapilas, también se puede ser de izquierdas, pero no populista ni 'progre'. Y el cordón umbilical que une a esa derecha y esa izquierda es el liberalismo. Existen afortunadamente una derecha liberal y una izquierda liberal.

La izquierda liberal es la izquierda laica que defiende la separación total entre el Estado y la Iglesia Católica, pero que no pretende arrojar por la ventana a los curas civilizados para abrir la puerta a los islamistas bárbaros; la izquierda igualitaria que combate las desigualdades promocionadas por el nacionalismo de las élites locales, los oligarcas provincianos y los caciques reciclados; la izquierda del pensamiento crítico que se enfrenta tanto al dogmatismo de la derecha como al relativismo de la izquierda al uso; la izquierda progresista que extiende el liberalismo desde el campo de la economía al de la política, la cultura y la moral; la izquierda que defiende al ciudadano de la nación política contra las naciones étnicas o culturales; la izquierda que proclama como único sujeto de derechos al individuo, y no a la raza, la etnia, el proletariado o el Estado; en definitiva, la izquierda liberal es la izquierda del Manifiesto de Euston.

Pero que nadie piense que la izquierda liberal es una izquierda nueva; en realidad es la izquierda prístina, la que nace con la Ilustración y con las revoluciones democráticas de Inglaterra, Norteamérica y Francia -la constitucionalista de 1789, no la del Terror de 1792-.

Y es una izquierda que en España siempre ha sido minoritaria, pero que ha tenido ilustres e ilustrados próceres. La izquierda liberal es la izquierda del liberal constitucionalista de 1812 Álvaro Flores Estrada; la del tribuno republicano liberal de 1836 Joaquín María López; la del superviviente liberal de 1854 Práxedes Mateo Sagasta; la del republicano democrático, liberal y unitario de 1869 Emilio Castelar; la del navegante del Partido Liberal por la Izquierda Liberal al Partido Republicano Radical Santiago Alba; la del jefe de gobierno liberal progresista José Canalejas; la del inventor del Partido Reformista, el proyecto nacional de una fuerza moderada pero regeneracionista, liberal pero social y democrática Melquíades Álvarez; la del primer Manuel Azaña del Partido Reformista; la del humanista inventor del socialismo liberal Fernando de los Ríos; la de las feministas 'avant la lettre' Victoria Kent y Clara Campoamor.

Esa izquierda liberal existe en la España actual aunque todavía sea minoritaria: forma parte del ideario de los partidos 'Ciutadans' y 'Unión Progreso y Democracia'. E incluso existe una corriente interna en el primero que promociona sin ambages la fusión -necesaria- de ambos partidos: la 'Izquierda Liberal' de Antonio Robles.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:27:00 CEST

Anónimo no se meta con la madre del Sr. Moa. Es una señora mayor y no puede conocer la opinión de su hijo sobre tantos temas. El polígrafo es él no la Sra. Rodriguez. ¿Le ha gustado el desfile, Sra Rodriguez? ¿A qué los m´´as gallardos son los guardias civiles y los legionarios?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

[55] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de octubre de 2007 12:58

Mañana de viernes festivo, soleada como un día de primavera. De hecho es una segunda primavera, han vuelto las abubillas y ronronean moscardones y abejorros. Los membrillos necesitan madurar y con éste sol lo consiguen.
(...)
Espero una persona a comer, una persona mayor, al final de su vida (son ochenta y cinco años los que ya no cumplirá) pero cuya cabeza continúa formidable. No le he visto en todo este ajetreado verano, otros años nos veíamos con más frecuencia pero, a su edad, él marca las citas.
(...)
La ventana al patio está abierta y, sobre el ciprés, cantan las chovas piquigualdas si a esa infinitud de sonidos se le pudiera llamar canto. A veces creo que aprenden sonidos de otras aves sólo para burlarse de ellas, es increíble la cantidad de registros que pueden manejar. Acompaña la escena un cielo limpio, azul de manganeso con su punta de garanza.

¡Mecagüental! ¡L'Críticu Costante ye Heidi! ¡Ta esperando pol güelu!

(Güei, como ye'l día la Raza, hosssties, la Raza, toi refrescando'l mio asturianu. Unu tamién ye un pocu Heidi.)

((Pero toi pensando en Colón, esi cazurru; nun vos enfociquéis.))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:33:00 CEST

La revelación tsevanrabtaniana de las técnicas de elaboración de informes ha resultado en la proliferación de "yaenromas". Los que pueden, no quieren decir nada y sarónico por más que lo intenta no puede.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 13:35:00 CEST

[71] Escrito por: Sarónico - 12 de octubre de 2007 13:12

Querido anónimo: Pío piensa que todo es según y cómo.

----------------------

un veleta, vamos !!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:36:00 CEST

Primer Ave María (Beowulf)


A CUP she gave him, with kindly greeting
and winsome words. Of wounden gold,
she offered, to honor him, arm-jewels twain,
corselet and rings, and of collars the noblest
that ever I knew the earth around.
Ne'er heard I so mighty, 'neath heaven's dome,
a hoard-gem of heroes, since Hama bore
to his bright-built burg the Brisings' necklace,
jewel and gem casket. -- Jealousy fled he,
Eormenric's hate: chose help eternal.
Hygelac Geat, grandson of Swerting,
on the last of his raids this ring bore with him,
under his banner the booty defending,
the war-spoil warding; but Wyrd o'erwhelmed him
what time, in his daring, dangers he sought,
feud with Frisians. Fairest of gems
he bore with him over the beaker-of-waves,
sovran strong: under shield he died.
Fell the corpse of the king into keeping of Franks,
gear of the breast, and that gorgeous ring;
weaker warriors won the spoil,
after gripe of battle, from Geatland's lord,
and held the death-field.
Din rose in hall.
Wealhtheow spake amid warriors, and said: --
"This jewel enjoy in thy jocund youth,
Beowulf lov'd, these battle-weeds wear,
a royal treasure, and richly thrive!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!!!!!

 

Escrito por: Blogger Joan Torres - 12 de octubre de 2007, 13:39:00 CEST

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 13:40:00 CEST

viva el sistema registral-catastral australiano !!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:42:00 CEST

No habá caido en lo de adecuado de doblar Heidi al asturiano. Satori, Mercutio!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:44:00 CEST

[80] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 13:40

Demasiado Tsevan para Bose-Einstein.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:44:00 CEST

Supriman el "de", por favor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2007, 13:49:00 CEST

Coño, Almirante; Heidi yera de Proaza. Y Pedro, de Navelgas; pero fue de piquiñín a vivir pa Trubia, porque'l so pa entró a trabayar a la Fábrica de Armes. Ellos conociéronse en Caranga, allá pa los Remedios.

Al pa de Pedro matolu un alsa; taba sordu y non lu oyó venir. Y el guaxe, que ya taba sin ma porque la lagartona había marchao pa Cuba con un indianu, quedó solu nel mundu y vivía polos praos, albintestate, como xatu sin amu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 13:51:00 CEST

74] Escrito por: Mercutio - 12 de octubre de 2007 13:33
---------------
Hoy, dia de la rrraaaaaazzzzzzzzzzzzzaaa, hostias, Mercutio se levanto bien empalmado, como debe ser, hostias, me cago enunsindiosss, hostias, a mi la bola Sabino que los arraso, mecagüendiosss, hostia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:55:00 CEST

CReí que había muerto en la explosión de la fábrica de Pravia. Y perdone la curiosidad ¿Clarita era de Oviedo o de Gijón?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 13:56:00 CEST

[85] Escrito por: Elhijodelapilarica - 12 de octubre de 2007 13:51


¿Pero no estaba Ud. a la derecha del Padre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 13:58:00 CEST

La Letizia está triste..., ¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

La princesa ve, pálida, el Mercedes de Hitler
que a su augusto suegro regaló el dictador,
y en su frente, ya ajada, se marchita su flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la Vice dice cosas banales,
y Zapo, el muy rojo, piruetea, bufón.

La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por Palacio de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 14:00:00 CEST

Mercutio, la vaca esa lleva piercings? o un gepese para ahorrarse l'escatllot?

Lo de Heidi está ya suficientemente reflexionado, era de la Vall de Cardós y se tiró a Pere el sense barba en una borda cuando el chaval, despistado, acababa de caçar bolets. La historia fue falseada por un escolapi de Montserrat que se la contó al guionista que estaba en cura de desintoxicación por onanismo agudo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 14:11:00 CEST

Un "Ya en Roma" de Sicko, con una barbaridad de neutrinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 14:14:00 CEST

[72] Gracias por los enlaces, Capitán

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 14:20:00 CEST

[89] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 14:00

En el Día de la Raza, les regalamos Colón a los italianos pero conseguimos abrir una polémica con los suizos. ¿Veía Heidi el Matterhorn, el Naranco o el Montseny ? ¿La ponía Pedro mirando para Pravia, para Sant Boi o para Grünewald? Necesitamos a Moa. O un estudio interdisciplinar de la Universidad de Granada (escogida al azar y sin ánimo de ofender)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2007, 14:21:00 CEST

Equí too dios reivindica a la Heidi, Bose; ta más solicitá que'l Cristobal Colón (qu'era tapiegu; eso ta comprobao). Hai que xodese cola Uiquipedia.

Pero non s'engañe, amigu: la Xuana Azpiri yera remanecía de Vizcaya, pero nació en Cabañaquinta.

Clara yera forata, esa sí; pero nun sé d'onde. Díxome unu que de Toral de los Guzmanes, pero tamién oyí qu'era de p'ande Torrelavega.

Si fuera asturiana sería de Pravia, que eses mexen colonia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007, 14:30:00 CEST

[93] Escrito por: Mercutio - 12 de octubre de 2007 14:21

Queda claro que Asturias es España y el resto, tierra reconquistada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 14:36:00 CEST

Elpais.com: "Zapatero, abucheado y silbado durante la ofrenda a los caídos por España"

Libertaddigital.com: "Zapatero sale "por la puerta de atrás" para evitar más abucheos tras el desfile"

elmundo.es: "Abucheos y pitidos a Zapatero en el desfile de la Hispanidad"

Abc.es: "Abucheos contra Zapatero durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional"

Público.es: "Abucheos contra Zapatero en el homenaje a los militares fallecidos"

LaVanguardia.es: "Silbidos a Zapatero en un desfile marcado por la polémica de la bandera"

ElPeriódicodeCatalunya.com: "Zapatero, abucheado en el desfile del Día de la Hispanidad"

Elplural.com: No dice nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 14:54:00 CEST

[77] Bom Chicka Wah Wah!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:01:00 CEST

ElPlural.com: Vivas al Rey y tímidos pitos contra Zapatero en el desfile de la fiesta nacional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:13:00 CEST

Nosotros, estudiantes, no os llamamos con la invocación del nombre de España a una charanga patriótica. No os invitamos a cantar a coro fanfarronadas. Os llamamos a la labor ascética de encontrar bajo los escombros de una España detestable la clave enterrada de una España exacta y dificil.

No venimos sólo a execrar como antipatriotas a tantos y tantos críticos de España como se adelantaron a formular nuestro descontento. Venirnos a reprocharles que no añadieran a su crítica mayor efusión. Pero su descontento es nuestro. Nuestra manera de servir a España tendrá que ser también rigurosa. Tendremos que hendir muchas veces la carne fisica de España -sus gustos, su pereza, sus malos hábitospara libertar a su alma metafísica España nos tiene que ser incómoda. ¡Dios nos libre de encontramos como el pez en el agua en esta España de hoy! Tenemos que sentir cólera y asco contra tanta vegetación confusa. Y sajar sin contemplaciones. No importa que el escalpelo haga sangre. Lo que importa es estar seguro de que obedece a una ley de amor.
(0. C., págs. 452-453, 26 mar. 35.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:15:00 CEST

[97] Escrito por: Antes e coge a un mentiroso... - 12 de octubre de 2007 15:01

ElPlural.com: Vivas al Rey y tímidos pitos contra Zapatero en el desfile de la fiesta nacional
-------------------------------------

Sí, lo han colgado ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:22:00 CEST

La noticia de Telemadrid critica el último Nobel de la Paz . Las opiniones que han consultado dicen que no se puede asegurar que, en efecto, haya un cambio climático. Acusan a la película de Al Gore de estar sesgada.

En TVE1, por el contrario, tendremos menos agua y menos bosques.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:22:00 CEST

Tímidos pitidos. Tíemidos pitidos. Tímidos pitidos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:24:00 CEST

Priemr chasco con UPyD en mi región. Recibo un correo electrónico de los animadores de la cosa por aquí. En realidad lo recibo tres veces.

Comienza así:

Perdonar si recibís este correo por segunda vez pero.

Mal empezamos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST

Añadan dos puntos tras el punto del "pero" de mi anterior comentario. (Será el mono del Myolastán).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:26:00 CEST

Según las últimas noticias en Calpe se ha visto a Noé en una barca, recogiendo un par de cada especie.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:29:00 CEST

Según los expertos, jugar a los videojuegos más de dos horas al día es malísimo. Se ve que el 90% son violentos.

Supongo que les recomendarán ver películas, que son todas de amor.

Alguno de los expertos confiesa no haber leídño nunca a Aristóteles.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:32:00 CEST

También hay enfermeras gelipoyas. Lo del Bow chika waw waw parece que ofende a la profesión. Qué de gente aburrida hay por el mundo. Que se mueran los feos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:34:00 CEST

Viva España¡¡¡ (republicana, por supuesto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:41:00 CEST

T5: La reportera dice que hay cinco desaparecidos en Denia. Según nos cuenta, "fueron arrastradas por la fuerza de la lluvia". Por más que lo intento, no logro imaginarlo.

¡ah!, y las urbanizaciones están "anegadas".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:43:00 CEST

No sé ustedes pero yo creo que el concierto para trompeta de Telemann alegra la vida hasta a la enfermera más aburrida. (En cuanto funcione goear lo subo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:45:00 CEST

Mercutio hablando a lo bruto y el cronopio expeliendo comentarios como cuescos... hasta más ver.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:48:00 CEST

¿En tercer movimiento del concierto para trmpeta en F menor no era la música de entrada de Turno de oficio? Bueno, la serie esa en que Echanove era el juez al que llamaban Pedete. (A Carmen Elías le debo un empujón).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:48:00 CEST

La gaita y la lira.

¡Cómo tira de nosotros! Ningún aire nos parece tan fino como el de nuestra tierra; ningún césped más tierno que el suyo; ninguna música comparable a la de sus arroyos. Pero..., ¿no hay en esa succión de la tierra una venenosa sensualidad? Tiene algo de fluido fisico, orgánico, casi de calidad vegetal, como si nos prendieran a la tierra sutiles raíces. Es la clase de amor que invita a disolverse. A ablandarse. A llorar. El que se diluye en melancolía cuando plañe la gaita. Amor que se abriga y se repliega más cada vez hacia la mayor intimidad; de la comarca al valle nativo; del valle al remanso donde la casa ancestral se refleja; del remanso a la casa; de la casa al rincón de los recuerdos.

Todo eso es muy dulce, como un dulce vino. Pero también, como en el vino, se esconden en esa dulzura embriaguez e indolencia.

A tal manera de amar, ¿puede llamarse patriotismo? Si el patriotismo fuera la ternura efectiva, no sería el mejor de los humanos amores. Los hombres cederían en patriotismo a las plantas, que les ganan en apego a la tierra. No puede ser llamado patriotismo lo primero que en nuestro espíritu hallamos a mano. Esa elemental impregnación en lo telúrico. Tiene que ser, para que gane la mejor calidad, lo que esté cabalmente al otro extremo, lo más difícil; lo más depurado de gangas terrenas; lo más agudo y limpio de contornos; lo más invariable. Es decir, tiene que clavar sus puntales, no en lo sensible, sino en lo intelectual.

Bien está que bebamos el vino dulce de la gaita, pero sin entregarle nuestros secretos. Todo lo que es sensual dura poco. Miles y miles de primaveras se han marchitado, y aún dos y dos siguen sumando cuatro, como desde el origen de la Creación. No plantemos nuestros amores esenciales en el césped que ha visto marchitar tantas primaveras; tendámoslos, como líneas sin peso y sin volumen, hacia el ámbito eterno donde cantan los números su canción exacta.

La canción que mide la lira, rica en empresas porque es sabia en números. Así, pues, no veamos en la Patria el arroyo y el césped, la canción y la gaita; veamos un destino, una empresa. La Patria es aquello que, en el mundo, configuró una empresa colectiva. Sin empresa no hay Patria; sin la presencia de la fe en un destino común, todo se disuelve en comarcas nativas, en sabores y colores locales. Calla la lira y suena la gaita. Ya no hay razón -si no es, por ejemplo, de subalterna condición económica- para que cada valle siga unido al vecino. Enmudecen los números de los imperios -geometría y arquitectura- para que silben su llamada los genios de la disgregación, que se esconden bajo los hongos de cada aldea.
(0. C., págs. 111-112, 11 ene. 34.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:49:00 CEST

[110] Escrito por: vine, vi y me fui - 12 de octubre de 2007 15:45

(Mercutio, ;-))

¿Qué ye, babayu? ¿Que ye?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:53:00 CEST

Les voy a subir también el de Albinoni, que no es moco de pavo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:55:00 CEST

Y el de Marcello. Y si me apuran el de Haydn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 15:57:00 CEST

[113] Escrito por: cronopiodeley - 12 de octubre de 2007 15:49

(Mercutio, ;-))

¿Qué ye, babayu? ¿Que ye?
-------------------

¿Lo de los cuescos? Pues no estoy de acuerdo, más bien son eructos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 15:58:00 CEST

Miles y miles de primaveras se han marchitado, y aún dos y dos siguen sumando cuatro, como desde el origen de la Creación. No plantemos nuestros amores esenciales en el césped que ha visto marchitar tantas primaveras; tendámoslos, como líneas sin peso y sin volumen, hacia el ámbito eterno donde cantan los números su canción exacta.


vaya plomazo aún sin tener peso ni volumen, que en teniendo...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 15:58:00 CEST

Marcello, trumpe concert in C minor, II adagio. Pa abrir boca. Tocado en Normandía y yo intiéndome de Lisieux, tanto o más que Santa Teresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 16:08:00 CEST

[116] Escrito por: Mercurio - 12 de octubre de 2007 15:57

¿Lo de los cuescos? Pues no estoy de acuerdo, más bien son eructos.

------------------

De total acuerdo, es que este cronopillo eructa por el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 16:09:00 CEST

El Monarca está molesto, ¿qué molesta al monarca?
Arde en llamas su efigie y le escupe el Gran Carca.
¡Ah el Borbón, el Bribón, los esquíes, la Raza,
los osos que su fina puntería amenaza,
los palacios de verano, de invierno, de otoño
y de Pitis Sofía las verduras del coño!
Ah Juan Carlos Eterno, salvador del país,
desguazador de Armadas, maestro del parchís,
adicto de Tchaikowski, lector en cuatro idiomas
que devora los puntos y hunde en sopa las comas,
soñador que en los actos oficiales no ceja,
padre y esposo fiel que de prenda nos deja
a su hijo varón, por ver si en él perdura
la esforzada misión, la feliz sinecura...!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 16:12:00 CEST

[119] Escrito por: vine, vi y me fui - 12 de octubre de 2007 16:08

Parece que le gustan, Vine, vi y me quedé. Venga, ponga usted otra vez áquí cerquita, que le echo otro. Pero no se acostumbre, bandido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 16:17:00 CEST

Acabo de ver en la tele al Bribón y al Lechuguino juntos. Hacían muy buena pareja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 16:35:00 CEST

[94] Escrito por: Almirante Benbow - 12 de octubre de 2007 14:30

[93] Escrito por: Mercutio - 12 de octubre de 2007 14:21

Queda claro que Asturias es España y el resto, tierra reconquistada.
---------------------------------
Almirante, sobra el "re".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 16:50:00 CEST

Público. El diario de todos, 20 de abril de 2018

Madrid. redacción. Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular, ganador de las pasadas elecciones generales por mayoría simple se ha visto obligada a pactar con el partido radical Castilla Unida por Siempre. No se conoce, de momento, el número de carteras que el PP tendrá que conceder a CU pero todo hace pensar que ser´,a al menos, del de Defensa, el de Interior y el de Educación. El PSOEZ del Secretario general José Luís Rodríguez, más conocido como Zapatero, ha decidido apoyarse en Izquierda Unida- Les Verds del catalán Herrera y en varios partidos separatistas de Galeusca con el fin de evitar que la Confederación de Repúblicas Ibéricas pueda desconfigurarse de acuerdo con las leyes en vigor aprobadas durante los últimos años de democracia, progreso y avance decidido hacia la España como nación de naciones. Para ello han difundido un vídeo en el que se ve a Zapatero alentar a los confederados contra las evidentes manipulaciones que se esperan por parte del nuevo gobierno confederal para reinstaurar la España Imperial Tradicionalista y Rojigualda que tanto esfuerzo cocstó convencer a los españoles de que era la mejor opción. Empiezan a verse grupos defensores de las leyes confederales amenazadas por el nuevo gobierno. Llevan pancartas alusivas a las manipulaciones esperables, enarbolan grandes banderas tricolor y cantan el sagrado Himno de Riego. Se teme que los grandes símbolos de la CRI amenazados por los sectarios del CUS con el apoyo del PP.

Desde el diario Público, la plataforma de opinión que durante la última década se ha caracterizado por la defensa a ultranza de la Confederación de Repúblicas Ibéricas llama a la Opinión para que se organice en asociaciones cívicas a fin de evitar que el nuevo gobierno destruya nuestras grandes conquistas democráticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 17:09:00 CEST

Hay quien como sikhofall y CC no tienen nada que decir y gracias a ello y a su capacidad de transmitir estados vacíos no hacen llegar el piar de los pajaricos y una premonitoria visión profética de un mañana tan vacío como el hoy. Y eso en el Día Nacional de esta gran nación de naciones.

¿Habrán comprendido quienes prefieren los cuentos llenos de sucesos que vale más lograr la transmisión de una modesta sensación personal que una historia como tantas otras?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 12 de octubre de 2007, 17:13:00 CEST

[0]_Del tiempo y sus vaivenes:

Acabáramos, diz el gochu.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 17:22:00 CEST

Un pasaje llamativo del alegato europeísta que firma hoy Menéndez del Valle en el diario global de la mañana:

"En diciembre ha de celebrarse en Lisboa una cumbre UE-África. Para varios países europeos (especialmente, el Reino Unido), Zimbabue es, no sin razón, un apestado. Mugabe ha arruinado a su país. No obstante, goza del apoyo de varios Estados del continente negro, sobre todo de uno clave, Suráfrica. Benita Ferrero-Waldner lo tiene claro y responde así a Londres: "No debemos consentir que nuestra relación con África resulte afectada a causa de Mugabe"".

Ja, ja, "no debemos consentir". A mí esa firmeza en la exhibición de blandura con dictaduras como la de Mugabe me suena, ¿a uds. no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 17:32:00 CEST

Desde aquí propongo a Juan José Millás como candidato al premio Ig Nobel de sectariatura.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 17:50:00 CEST

El diario semigratuito Público se retrata hoy en su página/portada:

Abre con el titular 'Fiesta nacional' que ilustra con la foto de unos niñatos con el brazo en alto y la bandera española con el escudo franquista (se ve muy bien la cabecita del aguila). No una foto de los reyes o del palco de autoridades, o del desfile, no. Escogen un grupito de adolescentes con la bandera española y haciendo el saludo fascista.

Debajo: "Zapatero cree que, pese a los abucheos, 'el sistema goza de buena salud'". Tiene su gracia también, pero el mensaje destacado es la foto, que atrae nuestra atención. El buen hacer del periodismo izquierdista radical.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de octubre de 2007, 17:57:00 CEST

schelling

Público, el diario gratuito que cuesta medio euro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 17:58:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 18:06:00 CEST

[88] Escrito por: Rubén da Río - 12 de octubre de 2007 13:58
.............................................................
He estado mirando las fotos del desfile y a mí también me ha parecido que Letizia estaba más seria que otras veces.
No sólo Letizia, también la infanta Cristina y algo menos Elena. No he notado diferencia con otras veces en el rey, la reina y el príncipe.

¿Y si todo fuera por ese espantoso peinado que llevaban? Bueno, quizá me haya expresado mal y el peinado sea una obra de arte, pero a mí me parece que no les favorecía nada ni a Letizia ni a Cristina.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de octubre de 2007, 18:11:00 CEST

Hay que reconocer que la presencia de Zapo en el homenaje a los caídos es un insulto intolerable, debían haber expulsado a patadas en el culo a ese bergante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 18:13:00 CEST

[130] Escrito por: qtyop - 12 de octubre de 2007 17:57

schelling

Público, el diario gratuito que cuesta medio euro
------
Qué bonita cabecera. Y sincera además.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 18:19:00 CEST

De hecho, me gusta mucho más que esta otra: Público, el diario hipersocialdemócrata que regala(ba) DVDs y se lee como un gratuito.

O ésta: Público, el diario de una nueva generación (la de la Logse).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2007, 18:33:00 CEST

Un lema inspirador para socialdemócratas con memoria histórica:

"Duro con la dictadura de ayer, interlocutor comprensivo con las de hoy".

Moratinos seguramente diría "asertivo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 19:20:00 CEST

Se han marchado todos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 19:41:00 CEST

Hoy en RNE1, programa de JR Lucas: "Hay manifestaciones de descontrolados de una y otra parte", ha dicho Enrique Dapena. Está claro que dicho por él se refiere a los maulets y a los batasunos porque si lo hubiera dicho cualquier otro se habría referido a los izquierdosos y a los derechosos. Pasa sin embargo que, de momento, hay más descontrolados de los primeros que de los segundos, aunque no descarto que si esto no cambia dentro de poco estarán equilibrados. Será entonces cuando el gobierno se verá en la necesidad de empezar a mimar un poquito a los derechosos como ahora mima a los izquierdosos. Pues si no lo hace los derechosos aumentarán como las setas en otoño caliente y lluvioso.

Sería cuando tendría sentido la viñeta de El Roto que publica hoy El País: Un tipo va con una bandera de España, la llamada por los izquierdosos bandera facha, y va y dice: "¡Hoy es la Fiesta Nacional! ¿A quién hay que pegar?"

El Roto se ha pasado varios pueblos, se ha adelantado en el tiempo y ha retrocedido varias décadas. Un prodigio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:14:00 CEST

EL PAIS - El perdis de arrabal en estertor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:16:00 CEST

EL PAIS- El perdulario de arrabal estercóleo

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de octubre de 2007, 20:22:00 CEST

queridos copatriotas del nickjournal:

en el día de hoy en el que celebramos a la vieja nación española quisiera brindar con todos ustedes y desearles que, cómo yo, difruten de esta fiesta sin complejos ni alharacas, que lo hagan con sus amigos y familiares y que, si tienen ocasión y se han sacuido los complejos aprovechen cualquier evento para brindar por el futuro de nuestra patria, por que siga siendo una tierra dónde la libertad y la igualdad de todos ante la ley esté por encima de cualquier idea ó sentimiento.

por ustedes, por el resto de mis conciudadanos...¡viva españa!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 12 de octubre de 2007, 20:24:00 CEST

En la Sexta, esa cadena cuyos informativos han de verse sin sonido, ya titulan "inoportuno abucheo a Zapatero". Con dos cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:29:00 CEST

¡Levanto mi copa también con caesar para que no llueva tanto en la Marina, porco governo!

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de octubre de 2007, 20:31:00 CEST

brindo con jcf por que pare de llover en la marina...el algar parece el amazonas y están cortados todos los caminos rurales entre la nucía y altea.

en fin serán lágrimas de los españoles ausentes..

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de octubre de 2007, 20:32:00 CEST

Ha venido mi amigo a comer. Le han traído en un coche; venía con un ramo de belladonnas en la mano, que me he apresurado a poner en agua. El olor se expande por la habitación de inmediato. Mi amigo llega impecable, como es habitual en él: una vestimenta de artista muy bien entonado con su punto de contraste inarmónico, perfecto.
Ha estado conmigo un par de horas, mucho para un hombre tan mayor; después se ha cansado y yo también. Demasiadas censuras, demasiadas cosas que no se pueden mencionar. Cosas tan interesantes como la vejez y el miedo a la muerte, lo que más me gustaría que me contase. Evitamos todo eso y hablamos de artistas a los que ambos conocemos y tambien de los que no. Por ejemplo Warhol, al que él trató en Nueva York. Me cuenta que no se drogaba, facilitaba droga a los demás pero él no se drogaba. Se refiere a los años de sensatez, cuando ya estaba ganando mucho dinero. Me asquea Warhol y todo lo que representa y se lo digo; él me mira con sus ojillos acuosos, como a punto de llorar. Sí -concluye- la droga fue una marginación, te drogabas o estabas fuera; era tu decisión.
Ha comido muy frugalmente, la comida, de hecho, era muy frugal: carne asada trinchada en finas rodajas y una guarnición de verduras estofadas. Después una pera al horno con una cobertura de chocolate amargo adicionado de pimienta y hierbabuena. No se la ha terminado. El vino un ribera del Duero del 2001, sabroso. Yo apenas lo he probado. Al postre le he dado unos tragos de un malta excepcional para que se animase, y lo ha hecho. Hemos estado riendo un rato, recordando viejos tiempos. Ahora yo soy un hombre maduro y él un anciano pero hace veinticinco años las cosas eran bien diferentes. Lo hemos pasado bien, hay que decirlo. Su afición a la música, a los conciertos caseros. Nuestros amigos músicos haciendo música de salón. Las veladas en el jardín, con Amalia Rodrigues cantando. Se ha marchado antes de que a ambos nos invadiera la melancolía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:38:00 CEST

VITAE NOVA

Gracias a un Dell Latitude con 3G, por fin tengo internet en el Zulo. Ahora todo es al revés, pues no escribo durante las horas de trabajo y sí fuera de ellas. Me había pasado mucho tiempo sin apenas usar corbata o pijama, ahora estoy con una cosa o con otra. Antes tenía tiempo y dinero, ahora ni lo uno ni lo otro. Antes bebía como un cosaco, ahora me he aficionado a la "sin". Antes iba siempre en moto, ahora lo tengo prohibido y debo ir en coche. Antes mi mente desocupada hilvanaba un disparate con otro, ahora solo pienso en asuntos serios. Antes despararramaba la semilla en mil hontanares, ahora apenas siento deseo.
Ha llegado la hora de la estabilidad emocional, de la contención y las costumbres morigeradas. Gracias a Dios la llama del deseo apenas titila, bendito descanso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:40:00 CEST

He visto en los periódicos fotografías de placas, estatuas, monumentos, y condecoraciones que no van a sobrevivir a la ley de la memoria. Algunas imágenes son de mi ciudad, algunos son los nombres de mis calles. Conozco las razones esgrimidas a favor de que esa parte de nuestro pasado se oculte en sótanos y archivos donde sólo los ojos vacunados la puedan ver. No tengo una opinión muy clara al respecto, no sé si resistiría los embates de otra argumentación; hablando desde la epidermis no me gusta que retiren (algunos de) los símbolos franquistas que estoy viendo en las fotos. Como muchos, crecí en un edificio con el yugo y las flechas del ministerio de las viviendas de protección oficial. De pequeña no entendía lo que significaba, y cuando lo entendí ya había pasado, ya era historia, todo era ya diferente. Ahora, cuando lo veo, no me produce bochorno o indignación: me ayuda a recordar, y me previene contra tiempos malos en los que yo ya existía, pero que no me tocó vivir. Es un documento de nuestra realidad, como las sentencias, los expedientes, los partes, las películas, los cuadernos escolares o las cartillas de racionamiento. Es un símbolo de algo que ya no existe, pero que existió. No engrandece, no ensalza, no reafirma, no difunde. Sólo es un hecho, la narración se la pone quien lo mira, y eso no debe poder impedirlo una ley. Sé que lo que digo no sirve, seguramente, para otro tipo de manifestaciones: para estatuas ecuestres en plazas públicas, o quizá para los nombres de las calles (eso va a ser muy complicado: a ver qué hacemos con los poetas, artistas, escritores, historiadores, que de tan buen grado comulgaron con el dictador). Es difícil encontrar la regla general que permita gestionar la memoria a base de decreto. Los alemanes llevan décadas encerrándola en museos, y aún no han conseguido dominarla. Temo que la ley de la memoria contribuya también de algún modo a la desmemoria, al alzheimer colectivo. Y no hay mejor forma de honrar a las víctimas, que recordar siempre quién fue el hijo puta del opresor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:43:00 CEST

[147] Escrito por: Ariadna, sin hilo - 12 de octubre de 2007 20:40

He visto en los periódicos fotografías de placas, estatuas, monumentos, y condecoraciones que no van a sobrevivir a la ley de la memoria. Algunas imágenes son de mi ciudad, algunos son los nombres de mis calles. Conozco las razones esgrimidas a favor de que esa parte de nuestro pasado se oculte en sótanos y archivos donde sólo los ojos vacunados la puedan ver. No tengo una opinión muy clara al respecto, no sé si resistiría los embates de otra argumentación; hablando desde la epidermis no me gusta que retiren (algunos de) los símbolos franquistas que estoy viendo en las fotos. Como muchos, crecí en un edificio con el yugo y las flechas del ministerio de las viviendas de protección oficial. De pequeña no entendía lo que significaba, y cuando lo entendí ya había pasado, ya era historia, todo era ya diferente. Ahora, cuando lo veo, no me produce bochorno o indignación: me ayuda a recordar, y me previene contra tiempos malos en los que yo ya existía, pero que no me tocó vivir. Es un documento de nuestra realidad, como las sentencias, los expedientes, los partes, las películas, los cuadernos escolares o las cartillas de racionamiento. Es un símbolo de algo que ya no existe, pero que existió. No engrandece, no ensalza, no reafirma, no difunde. Sólo es un hecho, la narración se la pone quien lo mira, y eso no debe poder impedirlo una ley. Sé que lo que digo no sirve, seguramente, para otro tipo de manifestaciones: para estatuas ecuestres en plazas públicas, o quizá para los nombres de las calles (eso va a ser muy complicado: a ver qué hacemos con los poetas, artistas, escritores, historiadores, que de tan buen grado comulgaron con el dictador). Es difícil encontrar la regla general que permita gestionar la memoria a base de decreto. Los alemanes llevan décadas encerrándola en museos, y aún no han conseguido dominarla. Temo que la ley de la memoria contribuya también de algún modo a la desmemoria, al alzheimer colectivo. Y no hay mejor forma de honrar a las víctimas, que recordar siempre quién fue el hijo puta del opresor.


Publicar un comentario en la entrada
------------------------------
Viva el dictador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:46:00 CEST

El Monarca está triste, ¿qué entristece al monarca?
Arde en llamas su efigie y le escupe el Gran Carca.
¡Ah el Borbón, el Bribón, los esquíes, la Raza,
los osos que su fina puntería amenaza,
los palacios de invierno, de verano, de otoño
y de Pitis Sofía las verduras del coño!
Ah Juan Carlos Eterno, salvador del país,
desguazador de Armadas, maestro del parchís,
adicto de Tchaikowski, lector en cuatro idiomas
que devora los puntos y hunde en sopa las comas,
soñador que en los actos oficiales no ceja,
padre y esposo fiel que de prenda nos deja
a su hijo varón, por ver si en él perdura
la esforzada misión, la feliz sinecura...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 20:58:00 CEST

"Magnanimi heroes, nati melioribus annis".
(Virgilio , Eneida 6,649)

Pero quedan aún hombres, jóvenes y audaces.

http://www.youtube.com/watch?v=qy3pmCrw75o

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de octubre de 2007, 21:00:00 CEST

* GOLPES.

///////////////////

Los he leído de nuevo como cita en un correo que he recibido [son de César Vallejo, y me impresionan cada vez que los leo,

"Hay golpes en la vida tan fuertes,
yo no sé,
golpes como del odio de Dios"

que lo que tienen de divino, esos golpes, es lo que los hace espantosos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 21:06:00 CEST

Admirado Crítico Constante, ¿por qué no escribe sus memorias?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de octubre de 2007, 21:37:00 CEST

Almanaque de otoño: El otoño, ese niño / torpe y desaseado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:18:00 CEST

El Monarca está triste, ¿qué entristece al monarca?
Arde en llamas su efigie y le escupe el Gran Carca.
¡Ah el Borbón, el Bribón, los esquíes, la Raza,
los osos que su fina puntería amenaza,
los palacios de invierno, de verano, de otoño
y de Pistis Sofía las verduras del coño!
¡Ah Juan Carlos Eterno, salvador del país,
desguazador de Armadas, maestre del parchís,
adicto de Tchaikowski, lector en cuatro idiomas
que devora los puntos y hunde en sopa las comas,
soñador que en los actos oficiales no ceja,
padre y esposo amante que de prenda nos deja
a su hijo varón, por ver si en él perdura
la esforzada misión, la feliz sinecura...!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de octubre de 2007, 22:49:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del piercing?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la televisión digital terrestre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del barnizado al pinky?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del gasógeno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:55:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la depilación íntima?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la clonación de ovejas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la denominación de origen Saumur Champigny?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la deconstrucción de la tortilla de patatas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del budismo zen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la piscifactoría del lucio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:56:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la extinción del lince ibérico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 22:57:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa de la salinización del Mar Muerto?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 22:58:00 CEST

[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38

VITAE NOVA

-----------

¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la dispepsia laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:05:00 CEST

VITA NOVA señor marqués, vita nova.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:12:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la anemia laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:13:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la arteriosclerosas laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:14:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la ciática laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:14:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la colesterolemia laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:15:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la diarrea laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:15:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo del enfisema laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:16:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la hemorroides laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:16:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la prostatitis laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:16:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la psoriasis laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:17:00 CEST

[168] Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2007 22:58
[146] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de octubre de 2007 20:38
VITAE NOVA
-----------
¿ya no formará parte del selecto plantel de ricos, funcionarios, escaqueados o máquinas de Turing?...
bienllegado al aburrido mundo de la tosferina laboral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:21:00 CEST

Lo de la prostatitis sí que parece una impertinente cabronada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:22:00 CEST

Más que impertinente, parece un cabrón repetitivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:24:00 CEST

computacional matemáticas decidibles sentencia abstracto algoritmo infinita cómputo modelo complejidad categorización polinómico determinismo computadora tesis subyacente procedimiento definido recursivamente enumerables autómatas potencia pi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:25:00 CEST

Ese bose-einstein es de ciencias ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:27:00 CEST

ustedes forman parte de un proyecto artístico recursivo solipsista

pongan cara de foto y fingan parecer interesantes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2007, 23:27:00 CEST

[183] Escrito por: bosé-frankenstein
------------

aigor: doctor fronkostin, fronkostin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:28:00 CEST

sinecura: prebenda, ventaja, bicoca, enchufe, gaje, beneficio, canonjía, momio, chollo, ganga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:29:00 CEST

Brown, usted tine un lío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:29:00 CEST

hoy me siento, no sé, imperial. ¿Algún peñón con moritos a la vista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:32:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del mecanizado a la fresa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:33:00 CEST

un hulebraguetas con imaginación es un buen huelebraguetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:36:00 CEST

Anónimo gilipollas ¿todavía no te has dado cuenta de que no estoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:36:00 CEST

¿ella le corresponde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:38:00 CEST

huelebraguetas eres el cante errante, lo sé, lo sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:42:00 CEST

cuando estoy acatarrado lo hago al tacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:42:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del estafoda con pan de oro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:44:00 CEST

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del estofado con pan de oro?

(Confieso que he bebido)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:45:00 CEST

[197] Escrito por: Anónimo - 12 de octubre de 2007 23:44

Sarónico, por favor, ¿podría contarnos qué piensa Pío Moa del estofado con pan de oro?

(Confieso que he bebido)
·······················
Esa era de Pablo Neruda, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:46:00 CEST

¿y de Pistis Sofía las verduras del coño? qué coño es Pistis?

podría costarle algún disgustillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2007, 23:46:00 CEST

Para una que iba a contestar...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes