<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 septiembre 2007
Una manifestación “anti-war” en Washington DC.
Aprovechando que estoy visitando la zona, unos amigos me proponen que vaya con ellos a una manifestación “anti-war” que tendrá lugar en Washington DC. El objetivo de la manifestación es pedir que “pare la Guerra de Irak”. No puedo evitar ciertos escrúpulos al respecto: el lema de la manifestación me parece desacertado, como poco.

Porque lo que en realidad piden los organizadores de la marcha, la medida concreta que demandan, es una retirada inmediata de las tropas americanas. Pensar que esto equivale a que “pare la guerra” me parece un error: no conozco un solo indicio claro que lleve a pensar que un repliegue americano supondría el fin de la espiral de violencia sectaria en la que Irak está sumido, que es “guerra” que hoy están sufriendo los iraquíes. Evidentemente, una retirada supondría un fracaso de la administración Bush, un fracaso probablemente merecido por las malas artes con las que se llevó adelante la invasión de Irak y en cierto modo apetecible para los que nos opusimos a la guerra pero ¿qué precio habría que pagar a cambio? ¿Dejar a los iraquíes abandonados a su suerte en medio de una cruenta guerra étnica? Me parece un precio desorbitado. Si una mejora en las condiciones de vida de los iraquíes pasa por que el campechano estadista salve un poco (¡o mucho!) la cara en este asunto, bienvenido sea. Porque lo importante ahora es intentar frenar la sangría de Irak y, nos guste o no, parece que las tropas americanas son quienes más posibilidades tienen de controlar la situación (si bien urge un cambio de estrategia y algo más de control sobre ciertos elementos). Pese a estas discrepancias, los reporteros amateurs no nos echamos para atrás cuando de perseguir ideas para un texto para el NJ se trata, de modo que acepto unirme a la manifestación. Además, pienso, un toque de escepticismo no hará daño al relato.

La concentración comienza una soleada mañana de septiembre en la plaza Lafayette, que linda con los jardines de la Casa Blanca. La variedad ideológica de los participantes no tiene nada que envidiar a la de las de las manifestaciones izquierdistas patrias: hay comunistas (de trotskistas a marxistas-leninistas), anarquistas y feministas). Hay, claro está, alguna especie autóctona, como los libertarios, tradicionalmente cercanos a los republicanos y defensores a ultranza de la mínima intervención estatal posible, tanto en suelo patrio como en suelo extranjero (lo cual explica perfectamente su presencia en la manifestación). Aunque la mayoría de los presentes parece gente poco ideologizada, ciudadanos blancos de clase media con cara de buenas intenciones. Gente sonriente. Por otro lado, resulta chocante que haya tan pocos negros entre los manifestantes, y más cuando la manifestación pretende también ser contra el racismo (y en concreto “contra las guerras racistas”: para qué extenderse). Además, el 60% de los habitantes de Washington son negros, y está muy candente el asunto de los seis de Jena, una muestra de que algo sigue oliendo mal en el Sur. Probablemente es un síntoma de la apatía con la que una buena parte de la población negra sigue la política de su país.

La llegada de los “veteranos contra la guerra” (sí, ya los hay) marca el inicio de la marcha, que ha de terminar en el Capitolio. Washington es una ciudad ideal para una manifestación. Por un lado, como ya les conté, la ciudad es el centro patriótico de EEUU y las palabras que se pronuncian aquí resuenan en todo el país (como aún resuenan los ecos del “I have a dream”). Además, posee una gran ventaja práctica: el centro de la ciudad está ocupado por edificios administrativos y por las sedes de las más diversas instituciones nacionales e internacionales, por lo que una manifestación un sábado por la mañana apenas altera la vida de los pocos ciudadanos que acuden al desértico “downtown”. Así pues, la marcha transcurre tranquilamente bajo la mirada de unos cuantos curiosos por las amplias calles de la ciudad cuando, acercándonos al Capitolio, ocurre algo sorprendente.

A la altura de la National Gallery of Art, tras unas vallas, un grupo de personas, algunas de las cuales guardan cierto parecido con el personaje de John Goodman en “El Gran Lebowski”, nos esperan. Son contramanifestantes. “Amigos de Bin Laden” e “idos a hablar de paz a Teherán” son algunas de las perlas que nos dedican a nuestro paso. Como ven, hilan tan fino como los pacifistas a los que acompaño. Pero lo sorprendente no es la presencia de contramanifestantes cómodamente dispuestos a lo largo del recorrido y escasamente controlados por la policía, sino lo que ocurre a continuación: la manifestación prosigue sin alterarse demasiado y la interacción entre los “pro-” y los “anti-war” no pasa de ser un intercambio de consignas bastante deportivo. Imagínense una situación similar en una manifestación española sobre algún tema tan candente: temo que habría presenciado escenas bien distintas. Con esto creo haber visto suficiente y me alejo de la manifestación, que se dirige hacia una poco apetecible sentada frente al Capitolio.

Tras un paseo por la ciudad, tomo asiento en un banco cercano al Mall para ver cómo el sol cae cerca del gigantesco obelisco del Washington Memorial. Me parece un buen epílogo para el día. El crepúsculo de la administración Bush también se acerca, y es poco probable que haya cambios significativos en su política con respecto a Irak hasta entonces. Después, la administración que tome el relevo difícilmente se plegará a los deseos de los “pro” o de los “anti- war”: no tendrá más remedio que buscar una vía de consenso entre ambas posturas, que con un poco de suerte servirá para cancelar algunos de los errores de sus planteamientos. Quiero pensar que las muestras de tolerancia mutua de las que he sido testigo dejan lugar para el optimismo. Aunque sea para poder dejarlo escrito al final de mi crónica.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:23:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 370
1 – 200 de 370 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de septiembre de 2007, 9:27:00 CEST

Buenos días. Toda manifestación exhibe una agresividad que choca con sus intenciones pacifistas, como ésta anti guerra.
(El autor está haciendo unas pruebas para astronauta pero intentará contestarles más tarde).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

[329] Escrito por: progre sin complejos - 29 de septiembre de 2007 0:51

////////////////////

¿Esa, El Plural, o mejor dicho, la interpretación que hace El Plural de declaraciones de la Conferencia episcopal es la fuente? Bien justifica su nick: progre y sin complejos.

Venga, hombre. Los obispos españoles enfocan el problema [¿o ni siquiera es un problema?] de las madres solteras como lo hacen con el aborto o con el matrimonio de homosexuales: bajo su propia doctrina. Y es de sentido común que así lo hagan se esté o no se esté de acuerdo con ellos -y en mi caso lo estoy bastante poco en alguna de esas cuestiones, ya ve-. Pero de ahí a admitir que 'se meten con todo el mundo, ayer mismo con las madres solteras, oponiéndose a que éstas reciban las mismas ayudas que las familias "normales" hay mucha distancia, tanta como de El Plural a la objetividad y a la verdad.

Funciona justo al lado de mi casa una oficina, si así puede llamarse, de Cáritas, que tengo entendido es institución de la Iglesia católica bajo la férula de los obispos; y sé porque conozco a quienes la gestionan y aun a alguna de las gestionadas cómo tratan a las madres solteras que se ven en la necesidad de recurrir a ellas. Vamos, hombre, que los curas deseen y propugnen el que no las haya, para nada empece que a las que hay las traten como se merecen, con tanto o más amor que a las otras en la misma situación. Eso va a misa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 10:05:00 CEST

[0]
Resulta curioso ver a unos manifestantes protestar por tener soldados en un lugar dónde uno no puede ni siquiera pasear por la calle tranquilamente.

Sobre ese tema, les recomiendo leer a Niall Ferguson. En La Vanguardia suelen publicar artículos suyos.

Imperialismo, independencia y pobreza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 10:43:00 CEST

Un nuevo partido -Unión, Progreso y Democracia (UPD)- se presenta hoy en sociedad. Aún no tiene programa ni candidatos, aunque sí varias cabezas visibles. La más popular, la del filósofo Fernando Savater (San Sebastián, 1947). Él no irá en las listas pero pone su voz y su rostro a una iniciativa que nació de movimientos cívicos y aspira a entrar en el Parlamento. La entrevista se realiza horas después de que el presidente vasco, Juan José Ibarretxe, anuncie un referéndum sobre la autodeterminación en 2008.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"UPD es un partido progresista que busca restaurar la igualdad entre los españoles"

"No nos gusta la forma en que se gobierna España ni el discurso alternativo del PP"
Pregunta. ¿Cómo debe responder el Gobierno de España al desafío planteado por Ibarretxe?

Respuesta. Si lo que ha planteado no es constitucional, entonces habrá que denunciarlo y negarnos a obedecer a una autoridad que se sale de sus atribuciones legales. El lehendakari es un cargo del Estado español, la única autoridad que tiene es la que le da la Constitución y la legalidad española. Fuera de esa legalidad, ese señor no tiene ninguna autoridad. Si utiliza su cargo de manera prevaricadora, en contra de la ley, supongo que será depuesto. Igual que cuando un cargo público malversa dinero.

P. ¿Habría que suspender el Estatuto de Autonomía?

R. Yo supongo que habrá quien lo pueda determinar, de acuerdo con la gravedad que adquiera el asunto. Lo que es evidente es que el lehendakari no puede hablar de tú a tú con el presidente español porque no es un jefe de Estado que pueda poner condiciones o dar órdenes. Él está sometido al Estado, que es del que emana su autoridad. Si la utiliza de forma prevaricadora, supongo que se le puede deponer y, entretanto, suspender la autonomía o buscar sustituto para su autoridad.

P. ¿Qué es UPD? ¿Qué común denominador tienen sus miembros?

R. Es un partido progresista que busca restaurar la igualdad de todos los españoles, el cierre definitivo del sistema territorial, una verdadera laicidad del Estado y que las creencias sean derechos privados pero no obligaciones públicas.

P. Dice "restaurar" la igualdad. ¿Ha sido socavada?

R. Yo creo que sí. Hoy se habla tranquilamente de asimetría entre territorios. Nosotros creemos que las autonomías son una forma de organizar el Estado, pero lo importante son los ciudadanos. Las amenazas a la igualdad han ido a más en esta legislatura.

P. ¿UPD surge sólo por la decepción con Zapatero o también por decepción con el PP?

R. Ambas. No nos gusta la forma en que se está gobernando España y no nos fiamos del discurso alternativo que hace la oposición.

P. ¿En qué fallan uno y otro?

R. Del PSOE rechazamos la ambigüedad, la concesiones excesivas a los nacionalismos, la retórica que dice una cosa y hace otra... De la oposición, su tendencia a apoyar actitudes integristas respecto a la educación y las costumbres.

P. ¿Van a proponer la reforma de la Constitución para devolver competencias al Estado?

R. Sí. Se trata de cerrar el modelo territorial. El Estado debe recuperar una serie de atribuciones, como la educación y la fiscalidad, pero sobre todo debe quedar claro lo que corresponde al Estado y a las autonomías. No eso de que se pueda decir: "Hoy llegamos hasta aquí pero todo queda abierto para seguir en una demanda infinita a cuenta de los derechos históricos".

P. ¿Pedirán la revisión del Concordato con la Iglesia?

R. Sí. Es una supervivencia de un pasado franquista, que impone la tutela católica en la vida pública. Hay que acabar con los privilegios de la Iglesia católica.

P. ¿Qué más proponen?

R. La modificación de la Ley Electoral para que no estén superrepresentados los nacionalismos; listas abiertas; cambios en la designación de magistrados y del fiscal general, para que no sean tan dependientes de los políticos; un pacto por la educación para que ésta vaya más allá de vaivenes políticos; el reforzamiento de la educación laica y de los servicios públicos...

P. Si el binomio izquierda-derecha sigue existiendo, ¿dónde se sitúa este nuevo partido?

R. Ese binomio tiene su sentido, pero ya no basta. Vemos elementos nefastos tanto en la izquierda como en la derecha actuales.

P. ¿Cuáles?

R. Por supuesto, lo reaccionario de la izquierda es esa convicción de que el nacionalismo es de izquierdas. La alianza con el nacionalismo es profundamente errónea y reaccionaria. Y en la derecha, la idea de que la enseñanza o las leyes que afectan a las costumbres, o por ejemplo las que se refieren a los homosexuales, deben someterse a la tutela de creencias religiosas. Por eso preferimos hablar de "progresista" y "reaccionario". No nos consideramos ligados a la derecha o la izquierda sino a los elementos progresistas de ambos.

P. ¿Qué ha hecho bien el Gobierno de Zapatero?

R. La Ley de Igualdad, la de Dependencia, todo el enfoque de protección social, eso es positivo.

P. ¿Y en qué irían de la mano con el PP?

R. La lucha contra el terrorismo y la ausencia de concesiones políticas fue mucho mejor entendida por el PP. Su discurso en ese aspecto es más claro. El del PSOE es menos nítido, más oportunista.

P. Guerra de banderas, quema de fotografías de los Reyes... Los nacionalismos siempre han atacado los símbolos del Estado. ¿Por qué existe ahora la sensación de que la ofensiva es mayor?

R. Sensación no, realidad.

P. Pero la bandera española tampoco se colgaba antes en muchos ayuntamientos...

R. Efectivamente, pero ahora, cuando se denuncia eso, surge inmediatamente la actitud desafiante de no querer ponerlas. Yo no digo que todos los males del país hayan surgido ahora. Pero la sensación de debilidad que se ha dado últimamente es un hecho y pasa factura. El Gobierno se apoya en grupos que no creen en el Estado.

P. Otros gobiernos también se apoyaron en los nacionalistas. ¿Presionaron menos entonces?

R. Nunca un Gobierno se apoyó en un partido como ERC.

P. ¿Cuál es el electorado natural de UPD?

R. Trataremos de atraer a los que se abstienen porque nunca han podido elegir y recuperar a los que un día estuvieron comprometidos y ahora están asqueados. Y a quien vota con resignación a PP o PSOE porque dice: "No hay otra cosa". Bueno, pues ahora que sepan que sí hay otra cosa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 10:43:00 CEST

[0] Jacobiano: Acuérdese del cuento del lobo que enseñaba la patita.
[1] Bart: Imprescindible la crónica de Arcadi sobre el pastelero troskista.
¿Cómo se llamaba el nick que buscaba en el registro comercial los datos de las empresas y nos deleitaba en el antiguo blog de AE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 10:44:00 CEST

[394] Escrito por: Mercutio - 29 de septiembre de 2007 3:26

Una de las pocas cosas que sé que no voy a hacer es cerrar filas.
- - - - -
Cioran es un impostor; tan medido que el suicidio sólo hubiera podido incrementar esa impostura.

--------------------

Je, cerrar filas tú, je.

Cioran es un "divino perezoso" que se alimenta del aire que respira para escribir lo que le place y, sobre todo, no tener que madrugar para ir a la oficina. En esto último se parece a ti. La escritura de Cioran -quien, por cierto, abominaba de las novelas "de ideas",no sé qué opinará AS de esto- es monumental y cierta como un vaso de agua, que diría Umbral. Sus rodeos por el suicidio sólo son el tanteo de una posibilidad que, por estar ahí, nos reconforta y hace sentirnos libres. Nada de imposturas. La idea del suicidio es para Cioran el bastón en que apoyarse en sus caminatas por las lóbregas anchuras de la vida. Toda la impostura de un bastón, pues y en todo caso.



*Veo que algunos han querido ver en mi ausencia semanal cierto resquemor por la discusión borgiana. En absoluto. Me reafirmo en que Borges es un escritor menor, la talla una cosa que brota y Zapatero el mejor gobernante que ha tenido este país desde Azaña.

**Me largo. Vuelvo a la noche. Estoy que no paro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

PREGUERIAS

El 'lehendakari' nos da a elegir: o susto o muerte

VICTORIA PREGO

El desafío político es formidable porque no tiene solución. Ese referéndum ilegal se va a llevar a cabo de todas las maneras si el jefe del Gobierno vasco está decidido a ello, que parece que lo está. Y no necesita de urnas homologadas ni de la protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni tampoco necesita de las Juntas Electorales que avalen los resultados. Basta con que el lehendakari ponga unos cientos de urnas donde lo crea oportuno y que la gente vaya acercándose a ellas para depositar una papeleta de voto que se le habrá hecho llegar por cualquier procedimiento.


¿Que esa consulta será ilegal y, por lo tanto, ni será vinculante ni tendrá virtualidad jurídica? ¿Y qué? Tendrá virtualidad política, que es lo que a Ibarretxe le importa. Prolongará las tensiones, azuzará los enfrentamientos, crispará a toda la sociedad española, incluida la vasca, y seguirá alimentando a un PNV que, como todos los nacionalismos en España, solamente crece y se multiplica en medio de la confrontación y del conflicto. Si no hay conflicto político no hay posible galvanización del pueblo y no hay, en consecuencia, garantía suficiente de seguir en el poder para resolver el conflicto previamente creado.

El Gobierno no podría impedir ese referéndum más que recurriendo a la fuerza. Pero, Ibarretxe sabe -y lo sabe también el resto de nacionalistas radicales que llevan décadas engordando al calor de la comprensión, la tolerancia y la flexibilidad de los demócratas moderados, que son aplastante mayoría en este país- que su reto es tan brutal y tan provocador porque deliberadamente no deja al Estado más respuesta posible que la única que un Gobierno de España nunca va a dar: la de la imposición por la fuerza de la legalidad. El uso legítimo de la fuerza, que es una de las potestades que caracteriza al Estado, es lo único que el lehendakari tiene garantizado que no se va a producir. Es lo que tiene la memoria histórica, que sirve, entre otras cosas, para arraigar la prudencia y el afán de concordia en el ánimo de los ciudadanos.

Ya se han probado todas las fórmulas posibles de conllevanza con los nacionalismos. Ya se han negociado transferencias y financiaciones. Ya se ha guardado un silencio de décadas en el asunto de las banderas, de los himnos, de los símbolos, de la lengua. Ya se han aplicado políticas de resistencia y también políticas de guiños y complicidades. Nada. Después de 30 años, las pulsiones independentistas y su eterno desafío están más vivos que nunca y ahora amenazan directamente a la estructura del Estado por la vía de la imposición. O susto o muerte. Eso es lo que nos ha dicho el lehendakari. Y, como la doctrina del «convencimiento por seducción», que tan cara le es a Zapatero, ha fracasado estrepitosamente en este caso, no se vislumbra solución posible mientras las cosas entre los dos grandes partidos sigan en el lamentable estado en que se encuentran después de estos tres tristes años.

Si la ruptura entre los partidos nacionales en la política antiterrorista ha tenido efectos demoledores en la sociedad, mucho peores, decididamente sulfúricos, serían los estragos que provocaría en el país y en su futuro una confrontación entre PP y PSOE a cuenta de este chantaje que el independentismo vasco acaba de hacer a todo el país. ¿Con quién va a pactar el vencedor de las elecciones de marzo para asegurarse una mínima tranquilidad de gobierno? ¿Lo han pensado los aspirantes? Si no se les ocurre nada, podrían preguntar a Merkel.

victoria.prego@el-mundo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

"¿Dejar a los iraquíes abandonados a su suerte en medio de una cruenta guerra étnica? Me parece un precio desorbitado. Si una mejora en las condiciones de vida de los iraquíes pasa por que el campechano estadista salve un poco (¡o mucho!) la cara en este asunto, bienvenido sea. Porque lo importante ahora es intentar frenar la sangría de Irak y, nos guste o no, parece que las tropas americanas son quienes más posibilidades tienen de controlar la situación."


Así pienso yo también.

Y lo mismo -ya sé que el origen es muy distinto- pienso que debe hacerse en Afganistán. No abandonar a la gente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

"La burla al cura tiene a estas alturas la misma gracia que hacer risa de un homosexual. La risa cómplice y animal de los cuatro pandilleros de turno."

En absoluto, no tiene nada que ver, sico, pandillero homosexual, pero es que nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

Sin contar con que el aumento de las madres solteras, de las madres adolescentes, de los abortos, las familias monoparentales,la droga y todo eso, no tienen nada que ver con los curas y sí mucho con los Zapos, los Zerolos, los Alfonso Guerra y toda esa buena gente, solo que, por una incomprensible timidez, no lo dicen abiertamente, no se jactan de eso como debieran hacerlo: ¡ese es su progreso, hombre!, no hay otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

Qué ha hecho bien el Gobierno de Zapatero?

R. La Ley de Igualdad, la de Dependencia, todo el enfoque de protección social, eso es positivo.

..................................................................................

"todo el enfoque de protección social" juas juas juas

¿Podría usted aclararme qué quiere decir con eso? pregunto yo.

¿Entra dentro de ese enfoque el limosneo que tanto agrada al señor Rodríguez?
-Doy 2 500€ por niño parido pero no aseguro plaza en guardería (Yo opino que no tiene por qué ser gratuita)
-Aplico a las pensiones más bajas un porcentaje de subida del doble del resto, pero no aseguro a cada español una plaza en una digna residencia de ancianos (Yo opino que no tiene por qué ser gratuita)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

http://www.abc.es/20070929/gente-gente/donde-pierde-casto-nombre_200709290355.html

Interesante noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

papagena dijo...
"¿Dejar a los iraquíes abandonados a su suerte en medio de una cruenta guerra étnica? Me parece un precio desorbitado. Si una mejora en las condiciones de vida de los iraquíes pasa por que el campechano estadista salve un poco (¡o mucho!) la cara en este asunto, bienvenido sea. Porque lo importante ahora es intentar frenar la sangría de Irak y, nos guste o no, parece que las tropas americanas son quienes más posibilidades tienen de controlar la situación."


Así pienso yo también.

Y lo mismo -ya sé que el origen es muy distinto- pienso que debe hacerse en Afganistán. No abandonar a la gente.

29 de septiembre de 2007 11:00

-----------------------------------
Yo también creo que no se les debe dejar solos.Pero en lo de "guerra civil", no lo estoy mucho, yo lo veo más como un conflicto alimentado por Al-qaeda.No sé como lo verán ustedes...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

Una buena crónica, jacobiano, que nos permite apreciar su sensatez y buen estilo.

La consigna de la manifestación, como suele ser habitual en muchas consignas pacifistas, es de una simpleza política que asusta. La retirada inmediata de las tropas americanas sería una completa irresponsabilidad, que dejaría abandonada a su suerte a la población civil y sumido el país en una guerra civil de imprevisibles consecuencias. Muchos parecen anclados en el no a la invasión, como si esa fuera la cuestión ahora. O en el "Fuck Bush", que tanto mola en las camisetas.

En fin, que en el bando rival se escuchen las mismas simplezas, aunque de signo contrario, no es mucho consuelo. No es por llevar el agua a mi molino, pero me ha recordado a Schumpeter.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 29 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

EL FIN DEL IMPERIO DE LA LEY

Cualquier persona de mediana cultura política sabe que la democracia -el menos malo de los regímenes políticos- se basa en el imperio de la ley.

Pues hete aquí que esa pandilla de indocumentados bañados de 'naivismo', 'buenismo', idealismo, relativismo, romanticismo y todos los 'ismos' del mundo que han conducido precisamente al mundo a los mayores desastres de su historia, esa cuadrilla -repito- de ignaros políticos que capitaneados por Zapatero gobiernan España han dicho pública y solemnemente que no hay que imponer la ley, que hay que convencer (sic) a los delincuentes.

Y lo ha dicho sin sonrojarse la que pasa por ser la más trabajadora -eso seguro conociendo la vagancia zapateril- y la más seria del gobierno, la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, con motivo de los delitos que según el Código Penal vigente han cometido nacionalistas catalanes con amenazas, agresiones verbales y akelarres incendiarios de los símbolos constitucionales.

¡Increíble! Un gobierno legalmente constituido que proclama su intención de no imponer la ley, sino de convencer (sic) a los ciudadanos que delinquen. Pero ¿qué se puede esperar del zapaterismo, ese movimiento antisistema montado en coche oficial y sentado en la más alta poltrona institucional, que también proclamó en su día que "nación es un concepto discutido y discutible", cuando desde el colapso del 'Antiguo Régimen' la nación políticamente constituida es el sujeto de la soberanía popular? A partir de ahí, estatutos inconstitucionales, negociaciones políticas con terroristas, cordón sanitario para la oposición, incumplimiento del auto del Tribunal Supremo sobre los símbolos constitucionales, en definitiva, dejación del imperio de la ley como fundamento de la libertad y de la democracia.

Por la misma razón es de suponer que Zapatero tratará de 'convencer' a Ibarretxe y Carod-Rovira, pero no impedirá el ilegal referéndum anunciado por el primero para el País Vasco en el 2008, ni el igualmente ilegal anunciado por el segundo para Cataluña en el 2014.

Todo ello, naturalmente, si los ciudadanos españoles le renovamos la confianza el próximo mes de Marzo.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Este beato Jacobiano sí que es fino analista: de esos que hay a millones en España, y además olvida que en Usa ha habido muchas de las manifestaciones más violentas y con numerosos muertos del mundo occidental

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 12:03:00 CEST

Calentito...

Perspectivas
29 de Septiembre de 2007 - 11:57:03 - Pío Moa
Dice el PP que Zapo ha perdido el control de la situación. No tanto. Para Zapo el Rojete, que España se desintegre y que la democracia se haga trizas no es un panorama preocupante, en realidad es su objetivo. Solo le preocupa que su partido pueda perder el poder en el proceso, si este se vuelve demasiado desordenado. Que es lo que, por fortuna, está pasando.

Es el PP el que ha perdido la perspectiva con Rajoy y compañía. Con este partido pastelero y poltronero de señoritos, el PSOE puede volver a ganar, o quedar en posición de gobernar junto con los gángsters separatistas. Por eso es tan importante que el partido de Mikel Buesa y de Rosa Díez señalen el verdadero programa ante la crisis. Ya lo sugirió Mayor Oreja en su momento sin que sus colegas pitonisos le hicieran el menor caso. Entonces el PP tenía el poder y grandes posibilidades de llevar adelante la reafirmación de la democracia; ahora la tarea es mucho más ímproba, y el nuevo partido demasiado pequeño y un tanto confuso. Pero es una tarea imprescindible.

Por fortuna, decía, las torpezas de Zapo y los apetitos desmesurados de los separatistas y terroristas están desordenando el programa de liquidación de la democracia española. Ante la miseria del PP, es posible que sea por ahí por donde naufrague el infame intento, aunque ello solo podría dar lugar a un caos, si no surge el programa y el partido adecuados a la crisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

Buenos días. Hoy, con "Público", daban una peli:"camino a Guantánamo".
¿Alguien me puede decir qué tal es?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 12:24:00 CEST

[18] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 12:09

Buenos días. Hoy, con "Público", daban una peli:"camino a Guantánamo".
¿Alguien me puede decir qué tal es?
-----
¿No darán Público con la peli? Porque le he echado un vistazo en la página web y parece un periódico gratuito: muchas fotos, mucho color, poco texto y redactado de forma facilita para la nueva generación (la de la ESO).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

Sí. Cuanto más leo sus posts, más me convenzo de que los tipos como sarónico han de salvar el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

Eso también me parece a mi. Se mantendrá un tiempo hasta que se agoten las pelis y entonces lo absorberá ADN.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:44:00 CEST

[0] Buena crónica.
Me acuerdo yo un 11 de septiembre en una ciudad americana. Enfrente del ayuntamiento, un grupo de manifestantes diciendo que contaran las verdades del atentado, que el gobierno no quería revelar. Aseguraban que todo era mentira, etc., etc., etc.
Sí que ha habido manifestaciones muy cruentas, sobre todo en la lucha por los derechos civiles, pero ahí están: una sociedad civil fuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

¿Cuántos soldados norteamericanos han muerto en Irak y Afganistán? Me parece que son datos que no se publican muy a menudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

[18] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 12:09

Buenos días. Hoy, con "Público", daban una peli:"camino a Guantánamo".
¿Alguien me puede decir qué tal es?
--------------
Es una película de izqueirdas y progresista. Los de "público" solo regalan películas de izquierdas porque ellos lo son y además queiren que quede bien calro q lo son.
El arte, una vez más, al servicio de la causa. Lo importante no es la calidad de la película, sino la ideología. Como en otros casos, vuelve la caspa.
Lo de Zapatero está siendo un viaje al pasado en toda regla: vuelta al antifranquismo (aunque ya sin Franco, ¡qué valientes!), vuelta a los mitos de los resistentes de la guerra civil, vuelta a los artistas comprometidos, vuelta a la vulgaridad del compromiso artístico.
Alfonso Guerra dijo eso de que si ellos seguían en 25 años a España no la iba a conocer nadie. ¡Cómo se equivocaba! Zapatero nos está haciendo que cada vez seamos más iguales a nosotros mismos (¿la esencia nacional, cultural e identitaria?) Un progersista que nos retrotrae a momentos bien oscuros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:51:00 CEST

[24] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 12:48

¿Cuántos soldados norteamericanos han muerto en Irak y Afganistán? Me parece que son datos que no se publican muy a menudo.

---------
Lo mantienen en secreto para que no crezca la oposición al envío e tropas allá. Ni siqueira publican sus foografías.

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de septiembre de 2007, 12:51:00 CEST

El lema de la manifestación es wishful thinking. ¿Quién puede no 'querer' que acabe la guerra de Irak y todas las guerras del mundo? Y el hambre, y la injusticia, y la pobreza...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

Gracias, Garven. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

[0] Claro que aligual que hay gente en contra hay gente a favor. Recuerdo una camiseta que llevaban algunas chicas, camiseta muy ceñida y que decía:
"I'm a HOT girl" HOT era l abreviatura de "Help Our Troops". Era una asociación de chicas que enviaba regalos, comidas, revistas a los soldados que estaban destacados en Irak, una asociación que no era de lucro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:07:00 CEST

Mónica. Ahí tiene un enlace a la película:
http://www.labutaca.net/56berlinale/theroadtoguantanamo.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:10:00 CEST

Los que están a favor de la guerra deberían dar argumentos más sólidos. No sólo se trataba de derribar dos regímenes tiránicos. El campo de batalla se ha trasladado por todo el mundo y el terrorismo internacional y no funciona como un ejército para combatir frente a frente. Veo que en esta situación las tropas norteamericanas no podrán mantenerse mucho tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

A [29], no confunda usted apoyar a las tropas con apoyar su presencia en Irak. Que sí, que muchos americanos apoyan la guerra, y seguramente estas chicas también, pero "This is not about politics or about taking a position for, or against, the war. This is about Helping Our Troops," says Kristen Maddox. "This is about helping them get through the difficulties they face in war."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

[25] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 12:50

Los de "público" solo regalan películas de izquierdas ----
pues Goodbye lenin no me pareció precisamente un elogio del comunismo, y si un canto (que frase mas chorra pordió) al amor de la familia pase lo que pase, incluso si hay que andar repegando etiquetas de pepinilos en vinagre o haciendo informativos ful

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:18:00 CEST

[32] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 13:13

A [29], no confunda usted apoyar a las tropas con apoyar su presencia en Irak. Que sí, que muchos americanos apoyan la guerra, y seguramente estas chicas también, pero "This is not about politics or about taking a position for, or against, the war. This is about Helping Our Troops," says Kristen Maddox. "This is about helping them get through the difficulties they face in war."
---------------
En el caso de la chica que entrevistaban en aquel periódico, apoyaba claramente la guerra. No digo que lo hicieran todas, pero ella sí.
De todos modos me interesaba señalar el lema: "I'm a HOT girl", en aprte porque luego ella era bastante pudorosa en la entrevista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

A los americanos gringos, en cuestión de libertades, derechos y conciencia social, los españoles no les llegamos ni a la suela de la bota tejana.

Pero por aquí hay mucho bocazas que se cree la encarnación de la democracia y de la modernidad. No hay más que estudiar un poco el sistema judicial norteamericano y se da uno cuenta de quienes son libres e independientes y quienes juegan a ello.

Será por algo que cuentan con las mejores universidades del mundo. ¿O se debe a una casualidad?


Rebelión Fiscal Ya!
Poligamia reconocida ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

A los americanos gringos, en cuestión de libertades, derechos y conciencia social, los españoles no les llegamos ni a la suela de la bota tejana.

Pero por aquí hay mucho bocazas que se cree la encarnación de la democracia y de la modernidad. No hay más que estudiar un poco el sistema judicial norteamericano y se da uno cuenta de quienes son libres e independientes y quienes juegan a ello.

Será por algo que cuentan con las mejores universidades del mundo. ¿O se debe a una casualidad?


Rebelión Fiscal Ya!
Poligamia reconocida ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

[33] Escrito por: Mandarin Goose - 29 de septiembre de 2007 13:16

[25] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 12:50

Los de "público" solo regalan películas de izquierdas ----
pues Goodbye lenin no me pareció precisamente un elogio del comunismo, y si un canto (que frase mas chorra pordió) al amor de la familia pase lo que pase, incluso si hay que andar repegando etiquetas de pepinilos en vinagre o haciendo informativos ful
-------------------
Se peude ser de izquierdas y no ser comunista. De todas formas, yo recuerdo que en cierto modo era un ataque al "capitalismo salvaje" de hoy en día, aunque el tema de la familia sea el principal, junto con la nostalgia de la amdre y la pérdida de referentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:22:00 CEST

(30) Gracias. Con esa introducción, veré la película, a ser posible sin condicionamientos y prejuicios. Difícil será.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

31] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 13:10

Los que están a favor de la guerra deberían dar argumentos más sólidos. No sólo se trataba de derribar dos regímenes tiránicos. El campo de batalla se ha trasladado por todo el mundo y el terrorismo internacional y no funciona como un ejército para combatir frente a frente. Veo que en esta situación las tropas norteamericanas no podrán mantenerse mucho tiempo.
------
No es cuestión de estar a favor de la guerra. La guerra no desaparecerá porque las tropas norteamericanas se retiren de Irak. De hecho, las principales bajas en Irak son civiles irquíes víctimas de atentados teroristas brutales y de la guerra civil entre suníes, chiíes y Kurdos.

Aquí la cuestión es evaluar, a la luz de las acuales circunstancias, los costes y beneficios de una eventual retirada. Y por hoy serían catastróficos para la población de Irak. ¿Estamos en contra de la invasión? La invasión, fuera o no un error, se produjo y no hay marcha atrás. Y a estas alturas estoy convencido de que fue un error y que más les valdría haber concentrado los esfuerzo bélicos en adganistán y la zona tribal de Pakistán que en abrir un segundo frente. Pero no cabe cerrar los ojos ara que el mundo sea como nos gustaría.

No descarte además que la próxima administración estadounidense trate de salir del avispero, seguramente por plazos. Al fin y al cabo, los iraquíes no votan en las elecciones presidenciales USA

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 13:38:00 CEST

Afganistán, mejor, cuya agricultura es tan valorada por los clones del NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:40:00 CEST

¿Es verdad, amor, que cuando la luz cae casi alcanza el infinito?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 13:42:00 CEST

[36] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 29 de septiembre de 2007 13:20

A los americanos gringos, en cuestión de libertades, derechos y conciencia social, los españoles no les llegamos ni a la suela de la bota tejana.

Pero por aquí hay mucho bocazas que se cree la encarnación de la democracia y de la modernidad. No hay más que estudiar un poco el sistema judicial norteamericano y se da uno cuenta de quienes son libres e independientes y quienes juegan a ello.

Será por algo que cuentan con las mejores universidades del mundo. ¿O se debe a una casualidad?


Rebelión Fiscal Ya!
Poligamia reconocida ya!
----
Estoy en antecedentes del asunto de la rebelión fiscal, pero que pida el reconocimiento de la poligamia un cristiano viejo como ud. me deja atónito. Seguro que me he perdido algo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

Me pasan la siguiente noticia con la apostilla de: si esto es verdad, no se que esperamos para echar a este inutil de su puesto. Porque si se ha cargado el habeas corpus, mal está. muy mal, y si por su chapuza seis asesinos salen a la calle de rositas doble cagada.
--
La Audiencia Nacional absuelve a seis islamistas relacionados con el 11-S por un error de Garzón
Argumenta que el juez autorizó la intervención de un teléfono sin indicios.







COLPISA. Madrid | La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha absuelto a seis ciudadanos argelinos acusados de pertenecer a una célula terrorista relacionada con el 11-S porque el instructor del caso, Baltasar Garzón, autorizó un pinchazo telefónico sin que la Policía Nacional tuviera indicios serios de que su titular estaba vinculado con Al Qaeda.

Los magistrados ordenan dejar en libertad a Reda Zerroug, Khaled Madani, Samir Mahdjoub, Redouane Zenimi, Tahar Ezirouali y Hedi Youssef Boudhiba, procesados en mayo de 2004 por formar una infraestructura logística con la que proporcionaban dinero y documentación falsa a miembros de Al Qaeda en Europa para enviar a mujahidines a Iraq.

Según las imputaciones de Garzón, esta célula "habría prestado apoyo logístico a Ramzi Bin Alshib (miembro de la "célula de Hamburgo", autora a los atentados de Nueva York y Washington) y otros miembros de Al Qaeda relacionados con los atentados acontecidos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos".

La sentencia "anula radicalmente" toda la investigación porque el "pinchazo" telefónico en agosto de 2003 a Mahdoub, que desembocó en la captura de toda la célula, fue autorizado por Garzón "sin contar con verdaderos indicios de criminalidad fundados en datos valorables", lo que, según la sala, "deslegitima esa intervención" y, con ello, toda las imputaciones por la teoría del "árbol contaminado" (la raíz de la investigación al estar podrida, contamina todos los frutos).

El fallo insiste en que la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía pinchó el teléfono a Mahdoub sin llegar a ofrecer al instructor "datos objetivos" sobre la implicación del procesado.

La Sala de lo Penal afea a Garzón que autorizara escuchas basándose en "meras conjeturas policiales" y "sin datos que pudieran justificar la restricción de un derecho fundamental de tanta trascendencia para el ciudadano como el que garantiza el secreto de las comunicaciones".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 13:51:00 CEST

[43] Escrito por: Mandarin Goose - 29 de septiembre de 2007 13:48

un error de Garzón
------------------
Otro más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

Un buen editorial en el diario independiente sobre el lehendakari incendiario .

De todos modos, seguro que se han quedado todos más tranquilos después de escuchar a Zapatero "que el lehendakari lo va a oír". Impresiona tanta firmeza.

Veremos qué improvisa el gran chamán que prometía resolver los problemas territoriales (vaya eufemismo) con talante y diálogo, pues tiene elecciones generales a la vista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

El bombero pirómano sería una buena descripción de Ibarreche. O el pirómano que se disfraza de bombero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

[44] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 13:51

[43] Escrito por: Mandarin Goose - 29 de septiembre de 2007 13:48

un error de Garzón
------------------
Otro más.
----
¿Y ya van...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:02:00 CEST

En realidad, Zapatero dijo que Ibarreche tendrá que escucharle a él. Lo de "me va a oír" suena muy poco socialdemócrata para Zapatero. Matices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

¿Por qué se dice el Juez Garzón y no el equipo o el gabinete o como se diga, del juez Garzón? ¿Es que nadie trabaja con él? Nunca he entendido el protagonismo de los jueces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:05:00 CEST

Esto dice David González en su blog:

27 septiembre, 2007
Pesadillas

Esta noche tuve una pesadilla. Mientras dormía se me apareció el poeta ya fallecido Valente, ya sabéis: el poeta que le tenía no envidia sino tirria a José Hierro. Le dije: -Jódete, Valente, pero Hierro sigue vendiendo más libros que tú, puto envidioso de mierda...Valente no me dijo nada. Achantó la mui...Ya digo solo era una pesadilla y no soy responsable de lo que diga mientras duermo...Luego alguien vino a rescatarme (en la pesadilla) para presentarme a Carolyn Forché...Hacía tiempo que no tenía pesadillas...Escribo esto desde una biblioteca en una ciudad de un país donde hace un frío que te cagas...Así que hoy no subiré ningún poema...Cuando desperté de la pesadilla recordé que mi buena amiga Safrika en una entrevista reciente había mencionado a Valente como una de sus referencias poéticas, así que quizá después de todo sí se sigue leyendo a Valente...Yo no, por supuesto...No soporto a los envidiosos y menos aún lo que puedan o no escribir...Digo que escribo esto desde una biblioteca de un país en que hace tanto frío que mi portátil se ha jodido...Lo peor no es que se haya jodido, el portátil, sino que ahora tendré que cargar con él durante el resto de este viaje...No diré donde estoy...Solo que es un sitio en el que no entiendo ni papa de su idioma y me comunico por gestos para comer y todas esas mierdas; es decir: sé, siento, por lo que deben pasar todos los días las personas que son sordomudas y os puedo asegurar que no es nada fácil...En fin, amigos, enemigos y demás: esto es todo por el momento...El sábado es mi cumple number 43 y lo pasaré solo...Tal y como pienso pasar el resto de mi vida: solo...A mi regreso a la ciudad gris ya os daré más detalles...Bueno, si hoy es el cumple de alguien, ya sabéis: FELICIDADES...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

[48] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 14:02

En realidad, Zapatero dijo que Ibarreche tendrá que escucharle a él. Lo de "me va a oír" suena muy poco socialdemócrata para Zapatero. Matices.
-------------
Para que Ibarrche lo escuch, primero Ibarreche tiene que querer prestarle atención. Oir lo puede oir aunque no le preste atención, pero para escuchar, se necesita el querer escuchar a alguien. Por ahora, Zapatero solo tiene garantizado que le oiga.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

[48] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 14:02

En realidad, Zapatero dijo que Ibarreche tendrá que escucharle a él. Lo de "me va a oír" suena muy poco socialdemócrata para Zapatero. Matices.
---------
Cierto, aunque también se dice eso de "me va a escuchar".

En cualquier caso, Ibarreche recupera el protagonismo por el que suspiraba y pone en una situación muy incómoda a Zapatero, que se quedó sin interlocución con el poli bueno de Imaz.

Qué cosas. ¿No era Aznar el que con su intransigencia impulsaba las demandas nacionalistas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de septiembre de 2007, 14:09:00 CEST

[44] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 13:51
--
Pero es que lo de este tio ya huele y no precidamente a queso danes

No me extraña ue los peones negros estén subidos a la parra. Policías de lucha antiterrorista que no se enteran (o eso dicen), investigaciones periciales impresentables, un juez que se cisca en todo lo ciscable, argelinos por lo visto muy, muy implicados que se van de rositas y con un disculpe usted que le haya molestado...
clarito el 11M? no señor, cada vez sale mas fango a la superficie. Mi teoría, y siempre esperando lo menos malo de los agentes, es que el grupo de policías mangoletas que han enredado todo el asunto supo manejar muy bien el afán de protagonismo y la bobería de Garzón, y este ha hecho el papel de tonto util

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 14:11:00 CEST

[51] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 14:07

[48] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 14:02

En realidad, Zapatero dijo que Ibarreche tendrá que escucharle a él. Lo de "me va a oír" suena muy poco socialdemócrata para Zapatero. Matices.
-------------
Para que Ibarrche lo escuch, primero Ibarreche tiene que querer prestarle atención. Oir lo puede oir aunque no le preste atención, pero para escuchar, se necesita el querer escuchar a alguien. Por ahora, Zapatero solo tiene garantizado que le oiga.
-----
Oportuna distinción entre oír y escuchar que se ha perdido, o casi.

Apuesto a que Ibarreche solo oye. Es duro de mollera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de septiembre de 2007, 14:17:00 CEST

* EL SECRETO DE LOS MUERTOS [EN LA GUERRA DE IRAK].

/////////////////////

[26] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 12:51
> 'Lo mantienen en secreto para que no crezca la oposición al envío e tropas allá. Ni siqueira publican sus foografías.'
_____________

Cierto. Para conseguir eso ha sido preciso entrar en una de las más secretas cámaras acorazadas del Pentágono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

Bien por Rosa al incorporar a Vargas, pero el escritor no define bien su diferencia con el PP:

"Pienso que el PP es que tiene una política económica más moderna. Pero yo no compagino con este partido porque yo estoy a favor de un Estado laico. Yo creo en la despenalización del aborto, el matrimonio gay, la adopción de hijos por parejas homosexuales..."

--------
Que yo sepa el PP no está en contra del aborto, ni a favor de un estado confesional. La constitución recoge la especial consideración a la Iglesia Católica porque España ha sido mayoritariamente católica.
El PP no se ha opuesto a la legalización de las parejas gay, sólo al nombre y sobre todo al derecho de adopción, cosa sensata, pues todos los informes de las revistas americanas de psicología ya detectan graves déficits emocionales en los niños, sobre todo de parejas de hombres.
En fin, Vargas exajera su diferencia y describe mal las posturas del PP. Lo único que me ha sonado bien es lo de la reforma constitucional. A ver si se atreven a fondo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de septiembre de 2007, 14:31:00 CEST

[0] Gracias Jacobiano por la descripción del paisaje humano en Washington un día de manifestación. No comparto los presupuestos de su introducción, no creo que quepa esperar ninguna rectificación de la Administración Bush, pero me gustaría compartir el optimismo de su conclusión.

Me parece que hay un paralelo entre Bush e Ibarreche. Bush quiere verse como el presidente que ganó la guerra en Irak, cuando es evidente que la ha perdido. E Ibarreche se ve como el lendakari que conducirá a los vascos al referendum cuando es evidente que los conduce al atolladero. Una forma de "magno-autismo" en ambos casos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de septiembre de 2007, 14:32:00 CEST

Anda, que si llega a fallar... [porque estos americanos son tan tontos -como bien sabemos los progres- que podría asegurarse metieron en el misil a destruir, en armas nucleares, un montón de megatones].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:37:00 CEST

No puedo entender como en un país donde hay miedo, inseguridad y todo tipo de coacciones, se pretenda realizar un referendum. ¿habrá visto señor Ibarretxe una posibilidad de éxito en tales circunstancias?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2007, 14:38:00 CEST

[24] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 12:48

¿Cuántos soldados norteamericanos han muerto en Irak y Afganistán? Me parece que son datos que no se publican muy a menudo.

[26] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 12:51

Lo mantienen en secreto para que no crezca la oposición al envío e tropas allá. Ni siqueira publican sus foografías.

Bajas en Irak, con nombre, apellido y enlace a la confirmación del Departamento de Defensa.

Y aquí, las de toda la Coalición en Afganistán.

Las fotos no las encuentro.

(La verdad, tampoco las he buscado.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:39:00 CEST

pues todos los informes de las revistas americanas de psicología ya detectan graves déficits emocionales en los niños, sobre todo de parejas de hombres.
__________________________

Falso.

 

Escrito por: Blogger Percival - 29 de septiembre de 2007, 14:40:00 CEST

Jacobiano, nuestro Mailer particular.

Y ese optimismo escéptico con que concluye sería el motor que queda, semioculto en la esquina del garaje, para no cruzarse de brazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:40:00 CEST

, la adopción de hijos por parejas homosexuales..."
:::::

Pues Savater no estaba muy por la labor, por lo menos hace unos años. Recuerdo un artículo en "El País", algo así como "Jugando a papás y mamás".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 14:41:00 CEST

"En realidad, Zapatero dijo que Ibarreche tendrá que escucharle a él."

Por supuesto, le dijo lo que Ibarreche quería oír.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

"No puedo entender como en un país donde hay miedo, inseguridad y todo tipo de coacciones, se pretenda realizar un referendum"

Lo hace precisamente por eso

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 14:45:00 CEST

"pues todos los informes de las revistas americanas de psicología ya detectan graves déficits emocionales en los niños, sobre todo de parejas de hombres.
__________________________

Falso."

Si lo sabrá Ano... Los chicos de él y de su novio crecen maravillosamente, y ya se embaulan sandías pequeñas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 14:48:00 CEST

[56] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 14:27
Bien por Rosa al incorporar a Vargas,
_________________________

¿Qué Vargas es ese? ¿Llosa? ¿Y cómo ha sido la cosa? ¿Dónde viene?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:53:00 CEST

Mercutio, me he quedado impresionada. Es un inmenso cementerio de nombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 14:58:00 CEST

Y los del otro lado.No sé si habrá relación, pero es espantoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 15:02:00 CEST

[68] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 14:53
Mercutio, me he quedado impresionada. Es un inmenso cementerio de nombres.
___________________________

Es usted demasiado impresionable, querida amiga. Cualquier enciclopedia es cementerio de nombres aún mayor: son las bajas de esa guerra de Irak de la hostia que es la Vida, desde hace milenios.

 

Escrito por: Blogger Zelig - 29 de septiembre de 2007, 15:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de septiembre de 2007, 15:16:00 CEST

[67] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 14:48
> '¿Qué Vargas es ese? ¿Llosa? ¿Y cómo ha sido la cosa? ¿Dónde viene?'

///////////////////

Respondiendo, que es gerundio.

 

Escrito por: Blogger Zelig - 29 de septiembre de 2007, 15:18:00 CEST

[63] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 14:40

, la adopción de hijos por parejas homosexuales..."

Pues Savater no estaba muy por la labor, por lo menos hace unos años. Recuerdo un artículo en "El País", algo así como "Jugando a papás y mamás".

-----------------------------------

Lo que Savater dice es que el niño tiene derecho a tener un padre y una madre, es decir que está en contra de que los gays engendren hijos. Pero está de acuerdo en que puedan adoptar si los niños son huérfanos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 15:21:00 CEST

"me he quedado impresionada. Es un inmenso cementerio de nombres."

Pues imagínese cuando usted se muera e incremente la lista...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 15:24:00 CEST

"Lo que Savater dice es que el niño tiene derecho a tener un padre y una madre, es decir que está en contra de que los gays engendren hijos"

Hace muy bien Savater en estar en contra de que los homosexuales engendren hijos, supongo que se refiere a las parejas homosexuales; también estará en contra de que la lluvia caiga para arriba o de que el cielo sea verde en vez de azul, todo eso demuestra auténtica virtud y ética, ya sabe usted que los padres engendran y las madres conciben.
Desde luego, las parejas homosexuales no pueden hacer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 15:25:00 CEST

Juanca prendía mucho mejor antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 15:27:00 CEST

Prendía tan bien que me dejó prendada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2007, 15:28:00 CEST

Jugar a papá y mamá
Fernando Savater
26-08-2001

Quizá recuerden ustedes aún el caso, porque ocurrió en mayo pasado. Un niño y una niña nacieron con dos semanas de diferencia, el uno en Fréjus (Francia) y la otra en Los Ángeles, California. A pesar de la distancia geográfica entre sus orígenes casi simultáneos, eran bastante hermanos, porque provenían de dos óvulos de la misma mujer -la madre americana- fecundados por el esperma del mismo padre, hermano a su vez de la madre francesa -de sesenta y dos años de edad- a la que se le había implantado la semilla ya fertilizada de la otra. Era precisamente Jeanine, la francesa madurita, la promotora de todo el cambalache, porque por lo visto no quería que su estirpe se extinguiese con ella (hay algún asunto de herencia por medio) y decidió aprovechar para el caso los espermatozoides de su propio hermano Robert, que eran de lo poco que ya tenía aprovechable el buen señor después de que a sus cincuenta y dos años la hermana le hubiera echado de la casa familiar, lo que le llevó a pegarse un tiro que no le mató pero le dejó casi ciego, con la cara desfigurada y en silla de ruedas. Tantos maltratos le despertaron ansias tardías de paternidad, de modo que aprovechando que su hermana mayor ya le había requisado algo de su semen para el óvulo americano que una vez fecundado iban a implantarle, exigió que la donante sirviera de incubadora a otro igual, pero éste para él: ¡y le salió niña, mira qué suerte! De modo que ya han conseguido su parejita: el uno tiene madre sexagenaria que también es su tía biológica, la otra ha perdido a su progenitora pero comparte papá averiado con el chico de allende los mares, del que es hermana, prima o prima hermana, lo que se tercie, y ojalá que sean todos felices y coman perdices. A veces a uno le da por pensar que los imbéciles que se aburren nunca son familiarmente más inocuos, después de todo, que cuando sólo se dedican a ver Gran Hermano.

Se me ha venido a las mientes otra vez esta embrollada historia -el romance familier convertido en cómic- al leer sobre los desafíos clonizantes del estentóreo doctor Antinori e incluso las condenas y encomios a la utilización de embriones para investigación médica con motivo de las decisiones legislativas del presidente Bush. Los asuntos no pueden ser más diversos unos de otros, pero tienen algo en común: la ausencia de una verdadera y compartida reflexión acerca de la procreación por parte de ese pensamiento contemporáneo que tantas vueltas le ha dado, a menudo con logros emancipadores, al tema de la sexualidad. Ahí siguen los campos dialécticos en una esclerosis preocupante: por un lado, los defensores intransigentes del 'noli me tangere', que no admiten nada salvo lo ya consagrado, por vueltas que dé el mundo y avances que logre la ciencia, y frente a ellos, los impacientes cuyo progresismo consiste en 'ese ademán molesto de sacar el reloj a cada rato' (Borges dixit) y proclamar que ya es hora de que todo cambie. En medio están los 'realistas', que como suele pasar, son los más despistados. Según ellos, resultan inútiles las teorías morales y la promulgación de regulaciones, porque 'todo lo que puede hacerse terminará haciéndose, por mucho que se empeñen en contra la ética y la ley'. Sorprendente conclusión, puesto que si no recuerdo mal estas instancias versan precisamente en todas las épocas sobre lo que puede hacerse y está haciéndose, no sobre lo imposible. Nadie pierde el tiempo desaprobando a los que se empeñan en vivir sin respirar o dictando normas sobre los crímenes que cometa la sombra de una persona cuando está nublado.

Como el problema de fondo -la reproducción humana, es decir, la perpetuación a la vez biológica y social de lo humano- no se aborda, nos enredamos en polémicas entre términos confusos o mal planteados. Por ejemplo, el derecho de adopción de las parejas homosexuales. Dejemos de lado todo el resto de lo que atañe a la institucionalización de las parejas de hecho, es decir, el derecho a formar pareja de hecho, que me parece muy bien aunque no deja de tener cierta guasa que una misma ley vaya a venir en auxilio de quienes viviendo juntos no quieren formar un matrimonio y de aquellos a los que no les dejan llamarse matrimonio aunque vivan juntísimos. Pero el tema de la adopción implica a otro que no forma parte de la pareja y cuya aquiescencia no siempre puede ser requerida. Y aquí, desde el punto de vista ético, lo relevante no es que la pareja sea homosexual o heterosexual. Los homosexuales prefieren como partenaires eróticos a las personas de su mismo sexo, lo que -salvo para los supersticiosos- no supone menoscabo alguno de su rectitud moral (la cual nada tiene que ver con cómo buscamos nuestros placeres, sino con los medios que ponemos para evitar dañar conscientemente a otros). La dificultad con las parejas homosexuales -en lo que toca a la reproducción humana- no es que amen a los de su propio sexo sino que sean del mismo sexo: es decir, que no puedan aunar procreadoramente lo masculino y lo femenino. No es lo mismo ser padres que jugar a papá y mamá... sobre todo cuando ya estamos jugando placenteramente a cosa muy distinta.

La antropología de nuestra génesis no consiste en los requisitos que hacen aceptable una pareja, sino en las relaciones simbólicas triangulares entre el padre, la madre y su criatura. Si de derecho vamos a hablar, no sólo cuenta el de ser padre o madre, sino el de tener padre y madre; querer ser padre o madre es aceptar el triángulo, no abolir uno de sus miembros merced a una prótesis científica. Ya sabemos que abundan los progenitores indignos o desventurados (y los hijos ingratos), pero cada cual tiene derecho a vivir su propio drama biográfico sin que alguien decida simplificarlo clínicamente sin dar opción al tercero en discordia... o concordia discordante. Una cosa -muy meritoria, a mi juicio- es adoptar huérfanos (lo sean por razones biológicas o incluso económicas), es decir, remediar una carencia efectiva sin pretender negarla: es algo que pueden hacer parejas heterosexuales, homosexuales y también personas individuales sin pareja. En cada caso entrará en el cómputo la edad y situación del adoptado, así como las condiciones de los adoptantes: unos serán preferibles a otros, sin excluir totalmente a nadie de buena voluntad y con capacidad suficiente. Pero cosa muy distinta es programar deliberadamente huérfanos de padres o madres, rechazar el triángulo genésico desde su inicio como un prejuicio irrelevante o manipular la procreación hasta el punto de que el azar innovador de la filiación se convierta en absurda fotocopia de una dotación genética prefigurada de antemano en nombre de caprichos autocráticos.

Sin duda, todas estas cuestiones están abiertas a la controversia y al debate social: nada se ganará bloqueándolo desde el prejuicio contra lo nuevo o desde el prejuicio que idolatra la novedad. Lo único cierto es que hay que establecer internacionalmente lo beneficioso, lo admisible y lo rechazable. No me gustaría que los señores obispos decidieran por nosotros, pero tampoco que la última instancia fuera el g-business, el gran mercado de la genética que -arropado en elevadas consideraciones terapéuticas- ya comienza a vislumbrarse como el negocio del nuevo siglo, con amplia clientela de neuróticos e insatisfechos en los países ricos. Es inquietante que allí precisamente donde decrece bajo mínimos la natalidad se vaya a sustituir el compromiso de la paternidad por experimentos de biología recreativa, mientras se desvanece la función formadora de los padres y millones de niños de la promiscua miseria son abandonados a quienes los convierten en pequeños esclavos o en carne de cañón. El ya derrotado puritanismo que reducía toda la sexualidad a reproducción está siendo sustituido por otro puritanismo, no menos repelente pero más duro de pelar, que quiere desligar científicamente la reproducción de la sexualidad. No se trata de fomentar escandalosamente pánicos oscurantistas, sino de recordar la admonición que hizo muchos siglos atrás la Beatriz de Dante de su Virgilio: 'Sólo se ha de temer, tenlo presente, / aquello que a otra gente perjudica, / no aquello que no daña a la otra gente' (Inf. II, 88-90).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 15:28:00 CEST

Y él, pasmado. Genética pura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 15:32:00 CEST

Podría hablar largo y tendida de volcanes a borbotones, pero no quiero montar un cristo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 15:41:00 CEST

En la era digital, la memorización se está extinguiendo
Conforme aumenta el espacio de almacenamiento en los chips del ordenador, el almacenamiento humano de datos mengua
JENNY LYN BADER (NYT) 29/09/2007


Vota Resultado 2 votos
Las estrellas del pop olvidan las letras de las canciones, las reinas de la belleza echan a perder las entrevistas durante los concursos; todo el mundo experimenta averías momentáneas en el cerebro y lapsus de memoria. Pero, ¿por qué culpar a las víctimas? Son solamente el producto de una cultura que no favorece el desarrollo de la capacidad memorística.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Se ha vuelto fácil olvidar cómo enseñar a los jóvenes a recordar. El ideal victoriano del conocimiento enciclopédico ha desaparecido. Con la actual explosión de información, nadie podría saberlo todo. Además, nadie se siente motivado para saber siquiera un poco, y desde luego no por la vía de memorizarlo.

Conforme aumenta el espacio de almacenamiento en los chips del ordenador, el almacenamiento humano de datos mengua. Con los teléfonos móviles, ya nadie se sabe los números de teléfono. Los mecanismos de búsqueda en Internet se multiplican, y las cosas que antes confiábamos a nuestro cerebro, las tenemos ahora en las puntas de los dedos siempre que seamos capaces de recordar las contraseñas.

Los discursos y la declamación, que fueron en tiempos elementos básicos del sistema escolar estadounidense, han ido desapareciendo gradualmente. Los programas de retórica en las universidades se han reducido, incluidos los departamentos de comunicación, o eliminado definitivamente.

"Ya no tenemos ese tipo de cultura oral", se lamenta James Engell, autor de The committed word. Literature and public values['La palabra comprometida. Literatura y valores públicos'], que enseña retórica en Harvard. "Estamos en una cultura que devalúa nuestro concepto de la memoria".

En aquellos tiempos en los que John Quincy Adams enseñaba retórica, poco después de la revolución estadounidense, afirma Engell, "ésta era un paraguas bajo el cual desarrollabas la filosofía moral, el gusto literario, el estilo intelectual, la apreciación estética, la memoria y la presentación oral. El objeto último era lo que los griegos denominaban 'phrónesis', o sabiduría práctica".

Catherine Robson, de la Universidad de California en Davis, señala que había también "una antigua herencia en la educación estadounidense, en la cual la declamación era el modelo pedagógico habitual".

La profesora, autora de Heart beats: Everyday life and the memorized poem ['Latidos. Vida cotidiana y poesía memorizada'], recalca que "todo se memorizaba, no sólo la poesía. Saberse la lección. La palabra recitar significa repetir cualquier lección".

La memoria poética perduraba, incluso aunque ya hubiera desaparecido cualquier otra enseñanza memorizada. Pero nadie podía probar que ello ayudara al desarrollo de la mente. "Esa fue una de las grandes justificaciones esgrimidas en los últimos años del siglo XIX: que ayuda a entrenar la memoria", añade Robson.

Pero los científicos contemporáneos han descubierto que los ejercicios de memorización pueden mantener a raya la demencia, alumbrando el mundo del 'neurobic' [entrenamiento cerebral].

La memoria necesita entrenamiento, igual que los músculos abdominales. Los investigadores han demostrado incluso que recitar poesía en hexámetros dactílicos, una especie de contador, puede ayudar a sincronizar los latidos cardiacos y la respiración.

Por supuesto, la tradición oral ha estado en decadencia desde la antigüedad. El auge de la alfabetización y de la tecnología literaria paró los pies a la tradición oral y llevó a una crisis de comunicación que, como sostenía Eric Havelock en su famoso libro The muse learns to write['La musa aprende a escribir'], tendría su reflejo en la modernidad. El actual analfabetismo funcional y las nuevas tecnologías complican todavía más el problema, al ofrecernos más memoria libre y más sucesos fragmentados que nunca.

Y no ayuda el hecho de que carecemos de tiempo para la reflexión. "La idea de dedicar mucho tiempo a una sola cosa, o a un solo poema, o a un solo fragmento de datos parece una pérdida de tiempo, porque podrías estar ejecutando varias tareas a la ver", señala Joan Gussow, profesora en el Columbia Teachers College de Nueva York.

A pesar de los recientes intentos de recuperar la tradición oral, como 'Poetry out loud', una competición nacional de recitado entre institutos, a los que pueden recitan largas composiciones memorizadas se les considera raros (mientras que a los que se les da bien repetir perogrulladas una detrás de otra se les considera aptos para presidir un país).

"Una de las razones por las que me gusta trabajar en el teatro es que éste no solamente dignifica el concepto de memoria, sino que además es una forma de arte que alude a la memoria cultural", contaba el autor de teatro A. R. Gurney.

Gurney se sorprendió cuando Cartas de amor, que escribió como una obra literaria, se consideró una obra de teatro, y fue interpretada guión en mano por actores que no tuvieron que memorizar ni una palabra. Pronto vinieron otras obras escritas para ser leídas, como Monólogos de la vagina, de Eve Ensler, y Los exonerados, de Jessica Blank y Eric Jensen, y que atrajeron a encumbrados actores con la promesa de que los ensayos serían cortos y de que no tendrían que poner a prueba la memoria.

"Me parece que, en cierto sentido, pedir a los actores que se limiten a leer un guión, aunque funciona muy bien, no contribuye demasiado a la cultura", concluye Gurney.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 15:58:00 CEST

[67] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 14:48
'¿Qué Vargas es ese? ¿Llosa? ¿Y cómo ha sido la cosa? ¿Dónde viene?'
-------------------

Sí, Vargas Llosa. Ha participado hoy en la presentación en sociedad de UPD. Para mi gusto estuvo como suele, institucional y aburrido. Fue el último en hablar antes de Rosa Díez. El primero fue Boadella, poco intelectual y poco gracioso. Después llegó Savater, más ingenioso, más claro y más convincente que nunca. El acto lo cerró Rosa Díez, que estuvo arrolladora. Arcadi Espada estaba entre el público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 16:03:00 CEST

(74) Entonces no me quedaré impresionada. Espero no incrementar la lista demasiado pronto. Y usted que lo vea. Su sentido del humor si que es impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 16:09:00 CEST

schelling dijo...
Afganistán, mejor, cuya agricultura es tan valorada por los clones del NJ.
------------
Muy bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 16:10:00 CEST

(70)Bueno, vale, si, soy muy impresionable y lloro mucho con el Larousse, Montano Montaigne.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 16:14:00 CEST

Ay, Mónica, corderita entre lobos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 16:25:00 CEST

El veto a Peris Rossi o a cualquier otro invitado/da castellanohablante es sectario, cerril. Haber sido víctima no legitima ser verdugo. Ni ser segundo el amaño. Ahora bien, o mal, no escuché a ningún abanderado del bilingüismo criticando el intento de cierre de Ràdio 4. Estaban por otras diatribas, cómo decidir el grado de goebbelianismo de Tv3, cronometrando connexiones y clamando infografías.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 16:51:00 CEST

(83) No, claro, los impresionados seremos otros, si la sobrevivimos, pero descuide, que todo llegará

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 16:54:00 CEST

Posiblemente en este tiempo habrán muerto más jóvenes en accidentes de tráficos, pero a esos nadie los recuerda...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 17:06:00 CEST

[86] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 16:14

Ay, Mónica, corderita entre lobos.
-----
O loba entre corderitos, nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 17:14:00 CEST

[81] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 15:41

En la era digital, la memorización se está extinguiendo
Conforme aumenta el espacio de almacenamiento en los chips del ordenador, el almacenamiento humano de datos mengua
JENNY LYN BADER (NYT) 29/09/2007
-----
Ay, ya no podremos dedicar más monumentos, bustos o placas "a la memoria de fulanito".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 17:14:00 CEST

Por favor Arcadi, no podrías escribir siempre cómo el artículo de esta mañana.
Dedícate a lo tuyo que se te da bien y no intentes volar más alto que luego haces el ridículo.Sigue por ese camino, olvídate de la prosa farragosa ferlosiana y fíjate más en la de Revel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 17:16:00 CEST

Tubausky, tontolculo: Radio 4 pretendía cerrarla el progresista Gobierno de España con la anuencia de sus socios de ERC e ICV y el evidente desinterés de CiU. El cierre contaba, pues, con todos los pronunciamientos favorables. Radio 4 nunca ha sido la llur (ni, a juzgar por las cifras de audiencia, la de casi nadie).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 17:27:00 CEST

Sr. Verle, el informante de Arcadi era el Picha.

Con nostalgia, saludos a todos los coblogueros, desde Brusis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 17:32:00 CEST

Realmente bueno el artículo de Arcadi sobre Roures y también Zapatero, con este puntazo final:

"Te habrá llegado que Roures fue troskista. El camarada Melan. Pero sobre este punto la noticia portentosa es que continua siéndolo".

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de septiembre de 2007, 17:38:00 CEST

[1] Escrito por: Bartleby - 29 de septiembre de 2007 9:27

Jajaja! En efecto! Las cosas que hay que hacer para tener material para una entrada!

(Gracias por la magnífica edición.)

[3] Escrito por: Luz y Contraluz - 29 de septiembre de 2007 10:05

En efecto. Esa es la parte del pacifismo que menos me convence. Hay situaciones en las que uno no puede serlo: las proclamas pacifistas tenían sentido antes de la invasión de Irak. Después, no.

[5] Escrito por: Sr. Verle - 29 de septiembre de 2007 10:43

Verle, no lo pillo. Estoy enseñando la patita? Me la están enseñando? Se ha creído lo que ha dicho Bart?
[8] Escrito por: papagena - 29 de septiembre de 2007 11:00
Gracias por leérselo. Algún día teníamos que estar de acuerdo en algo.

[13] Escrito por: anónimo33 - 29 de septiembre de 2007 11:30

Creo que Al-Qaeda es gasolina para el incendio, pero su origen es otro: el resentimiento mutuo entre suníes y chiíes, larvado y frenado durante el autoritario régimen de Saddam. Lo que está claro es que ahora mismo no son los americanos quienes asesinan a los iraquíes.

[14] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 11:46

Lo de la sensatez y el estilo, viniendo de usted, es un elogio de los gordos. Gracias. Estoy de acuerdo con usted.

[16] Escrito por: sarónico - 29 de septiembre de 2007 12:01
Veo que aún guarda recuerdos de su época “flowers in the hair”. Cómo hemos cambiado, eh?

[23] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 12:44
Gracias Garven. Los conspiranoicos 11S también hicieron acto de presencia en esta manifestación. Bastante triste, la verdad.

[27] Escrito por: Selma - 29 de septiembre de 2007 12:51
Sí, puro wishful thinking. Hay que ser un poco más pragmáticos.

[29] Escrito por: Garven - 29 de septiembre de 2007 12:54

Probablemente no le extrañe, pero tanto entre los “pro-” como entre los “anti-war” abundaban las pancartas con el “support our troops”.

[31] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 13:10

Bien, Mónica, la guerra fue un error pero la pregunta es : ¿cómo se arregla la situación que en la que está Irak hoy? Yo creo que una retirada americana es un error. Suscribo lo que ha dicho Schelling al respecto.

[35] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 29 de septiembre de 2007 13:20

Hombre, los americanos tienen virtudes indudables. Lo de las universidades americanas se debe a muchos factores…

[57] Escrito por: Josepepe - 29 de septiembre de 2007 14:31

Gracias. Estoy de acuerdo con lo que dice de Bush respecto a Irak: admitir los errores es un signo de inteligencia. Le dejo completar el razonamiento. Pero, pese a ello, la permanencia de las tropas americanas en Irak no obedece sólo a los caprichos del gobernante, sino a una mera cuestión de responsabilidad.

[62] Escrito por: Sickofitall - 29 de septiembre de 2007 14:40

Jajaja. Gracias, aunque en su respuesta ha quedado claro que es usted más Mailer que yo, de largo.

*

Intentaré responder mañana por la mañana a los comentarios que surjan desde ahora. Ahora toca hacer los exámenes de cuántica de campos y de plastilina.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 17:55:00 CEST

Pepiño Blanco sigue erre que erre, como recoge hoy el diario de izquierda radical:

"Además, ha afirmado (Blanco) que el ex presidente del Gobierno José María Aznar 'fue una fábrica de hacer nacionalistas'. 'Les daba vitaminas día sí y día también. Quiero que el PP responda a cuántos diputados tenía ERC en el Congreso y cuántos tuvo en 2004 y que se pregunten si ellos han tenido algo que ver'".

Ya ven, además de entrevistarse con Bush, Aznar les daba vitaminas todos los días. Qué desenvoltura la de Pepiño. Claro que el PP nunca metió a ERC en el gobierno de Cataluña ni los convirtió en socios privilegiados en el Congreso de los diputados.

Sí, ofrecen mucho más que vitaminas al partido que lleva en sus listas a gentes que amenazan de muerte a los del PP, queman ejemplares de la constitución o fotos de los reyes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

Tiene razón Ignacio Camacho en ABC : cuando el gobierno afirma, ante el desafío del referendum de Ibarreche, que se cumplirá la ley, tenemos que preguntarnos hasta dónde se cumplirá, si sólo en parte o en determinadas circunstancias. ¿Cómo la ley de banderas, por ejemplo?

En cualquier caso, ya tenemos un tema de Estado sobre el cual tendrán que pronunciarse Zapatero y Rajoy en las próximas generales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

Se os ve demasiado el plumero, amigos. Resistiremos a los quemafotos y ala COPE pero también a los oportunistas.
Como Karate Kid, pelear ser malo pero si pelear, ganar, como batallas abuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:15:00 CEST

(88)Así será. Oiga, Sarónico, me parece que es usted un poco siniestro. Disculpe, pero me recuerda a un personaje de El Roto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:18:00 CEST

[100] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 18:15

(88)Así será. Oiga, Sarónico, me parece que es usted un poco siniestro. Disculpe, pero me recuerda a un personaje de El Roto.
.................................
ja,ja,ja,lo ha clavao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:18:00 CEST

(90) Pues no lo crea. Soy poco peleona y más vegetariana que carnívora, Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:19:00 CEST

Adrede, en que quedamos, le gustan los aforismos o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:22:00 CEST

Ostras, Mónica, lo ha clavao. La descripción de sarónico como un personaje de El Roto, es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:22:00 CEST

Jacobiano, certero análisis y primorosa descripción de una mani en usi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:27:00 CEST

Bueno, yo no he querido llegar a tanto, ni ofender a nadie. Sólo me refiero a los comentarios que me ha dirigido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:28:00 CEST

Creo que no son ni horas ni días en los que Luz y Contraluz o Funes pululan dasilva por el blog, así que si no tengo suerte con ellos, ruego al resto de conocedores de los entresijos del ordenador me ayuden a descubrir por qué narices cuando me conecto con wifi no puedo aceder a hotmail y sin embargo cuando lo hago con cable, sí. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:30:00 CEST

Anda que no le quea ná para ofender, Mónica...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 18:31:00 CEST

[102] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 18:18

(90) Pues no lo crea. Soy poco peleona y más vegetariana que carnívora, Schelling.
-----
Era sólo una broma para romper con el retrato tan tópico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:32:00 CEST

Ni los anónimos faltones ofendemos, Mónica; de hecho, resulta usted extremadamente educada incluso para la media de los nicks conocidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:35:00 CEST

¿Procesión por Zaplana?

AGAPITO MAESTRE

¿Es liberal Eduardo Zaplana? He ahí un interrogante que los estudiosos de la ciencia política deberían esclarecer con urgencia. El actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados es, a criterio de Pedro J. Ramírez, un liberal centrista. ¿Tiene razón Ramírez?

Debatieron ayer sobre tan apasionante asunto los contertulios de la COPE. Lo de debatir en la emisora de los obispos es un espejismo. O una realidad virtual. O una ficción. Practican el pensamiento único y discuten sólo sobre asuntos menores o en función de filias o fobias personales.

Estaban muy indignados, al parecer contra Mariano Rajoy. Es sabido que Rajoy no es el hombre de sus sueños, sino más bien alguien al que soportan con resignación cristiana, lo que, por otra parte, es natural entre los oyentes de los micrófonos episcopales. Como decía un fan pepero, que llamó a la emisora, aludiendo a Mariano, “más vale mal conocido que bueno por conocer.”

Temen que en el fragor del combate electoral y en un arrebato de autoestima, Rajoy se desprenda, o deje caer, a Zaplana e incluso a Acebes. Salieron enseguida a defenderlos y a subirlos a los altares. Ha empezado, según todos los síntomas, la campaña copeliana de salvemos a Zaplana, como titulamos ayer en elplural.com.

No faltarán ciudadanos bondadosos e ingenuos, radioescuchas de la COPE y simpatizantes del Partido Popular, que se crean de verdad que Zaplana es un liberal centrista y Acebes un conservador escrupulosamente demócrata o así, conforme dijera el director de El Mundo.

Y habrá que decir que no es verdad. Una vez más acomodan la realidad a su lógica y a sus estrategias. Zaplana se puede definir de muchas maneras, casi ninguna de ellas objetivamente positiva. Pero tiene de liberal centrista lo que el fondo sur del Bernabeu de azulgrana.

El trío formado por Zaplana, Ramírez y Losantos –con otros acompañantes secundarios- no funciona por ideologías, sino por intereses. Los obispos –ya que hablamos de la COPE- ejercen en el fondo de tontos útiles. Unos ponen los altavoces y otros se llevan la hucha. ¿Zaplana, liberal centrista? ¿Qué mueve a este político que, ya en sus inicios, compró el voto que necesitaba para ser alcalde de Benidorm? Buscad la respuesta en los papeles del caso Naseiro. Todo lo demás son paparruchas.

La campaña de salvemos a Zaplana no ha hecho más que comenzar. ¿A qué esperan Rouco Varela y Cañizares para organizar una procesión multitudinaria con, rogativas y preces, pidiendo a Dios la salvación de Zaplana?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de septiembre de 2007, 18:38:00 CEST

Sobre la presentación de hoy de UPD, he visto en las imágenes televisivas a Antonio Elorza, cosa que me alegra bastante. También he visto a Fernando Iwasaki, aunque de éste ya sabía de su apoyo a UPD.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:41:00 CEST

¿Y no estaba Rafael Reig?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de septiembre de 2007, 18:41:00 CEST

[82] Escrito por: Crónicas de urgencia

Ha participado hoy en la presentación en sociedad de UPD.
________

Larga vida a UPD. El nombre, Unión, Progreso y Democracia, eso sí, es el grado cero de la nominación. Parece nombre de partido único.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de septiembre de 2007, 18:42:00 CEST

Perdone doña Mónica pero la siniestra es usted, que se dedica a mirar listas de fallecidos, en fin, tiene que haber gustos pa tó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:45:00 CEST

En otros países europeos hay manifestaciones de apoyo a los birmanos. Pero no aquí. No sé dónde andarán los del PP en este caso, pero supongo que un país comunista, el más corrupto del planeta, no es suficiente motivo para que Joel Joan o los Bardem echen a perder su finde. Que se manifiesten ellos, que nosotros andamos echando castellanoparlantes y fachas de nuestro entorno. No nos moverán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:45:00 CEST

Se me olvidaba que el estólido de Reig pertenece al caballo de troya del buenrrollismo milikitesco.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 18:47:00 CEST

Destacable artículo de Edurne Uriarte sobre la ruptura anunciada , mientras el gobierno y sus palmeros en los medios ironizaban al respecto. Pues ya tienen el anuncio:

"El 25 de octubre de 2008, independientemente de lo que digan el Parlamento y el Gobierno de la nación y al margen de las leyes y de la Constitución, Ibarretxe realizará una consulta en la que romperá la soberanía depositada en el pueblo español y convertirá de facto a los habitantes del País Vasco en los dueños exclusivos de esa soberanía. El lehendakari declarará unilateralmente el derecho a decidir de los vascos y el acto de ruptura con el Estado habrá quedado consumado, al margen de los mecanismos que puedan habilitarse para contrarrestarlo".

Dos son las preguntas que hay que hacerse, según Uriarte: cómo hemos llegado hasta aquí y qué hacer para responder al desafío.

Sobre la primera, Uriarte tiene muy claras las rssponsabilidades del actual presidente del gobierno:

"hemos llegado a esto mientras el Gobierno de la nación se reía. Bajo la gravísima responsabilidad de un presidente que ha minusvalorado, ha despreciado, incluso ha ridiculizado todas las llamadas de alerta de la oposición sobre los avances de la radicalización de los nacionalismos, sobre su creciente poder, sobre la degradación de la vida política en Cataluña y el País Vasco, sobre el desamparo de los ciudadanos en ambas comunidades. Sobre los signos peligrosos de un proceso de ruptura de España desde ETA y los nacionalismos vasco y catalán".

Sobre lo que hay que hacer también:

"Sobre la segunda pregunta, qué hacer, sólo cabe un camino, el de la recuperación de la estrategia que fue destruida por Zapatero para pactar con el nacionalismo radical y ETA. Una acción firme y decidida del Estado contra la sublevación institucional de las autoridades autonómicas vascas. Y una movilización de los ciudadanos españoles contra los intentos de usurpación de su soberanía y contra el desamparo de los ciudadanos vascos atrapados en la sublevación de su lehendakari".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:47:00 CEST

Más bien suena a partido europeo. A mí no me suena mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:48:00 CEST

Pienso que está muy bien que surja un partido nuevo como UPD, aunque sea para hacer de Pepito Grillo y criticar este bipartidismo un tanto esclerosado y sin ideas nuevas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

¨La supuesta víctima del 11-S, acusada de falso testimonio, es de BarcelonaLa presidenta de una de las asociaciones de víctimas del 11-S, falsa víctima, es en realidad oriunda de Barcelona y su verdadero nombre es Alicia Esteve Head. Tania Head llegó a presidir la asociación Red de Supervivientes del World Trade Centre de Nueva York y altruistamente enseñaba a los turistas la zona cero de Nueva York y narraba su milagrosa historia a periodistas y a estudiantes en distintos foros. Ahora se conoce que Alicia Esteve Head, según La Vanguardia, pertenece a una destacada familia de empresarios catalanes condenados en España por falsedad documental¨.

____________

La pela es la pela, pelagatos.

El Arcadi de hoy, con la piel de El picha, le abrirá los ojos a más de uno. A mi me ha abierto hasta el tercero, ventosidad mediante. No se lo pierdan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

Esta notica creo ha pasado sin muchos comentarios:

(PD).- El amparo institucional o la simple tibieza de alguno de los reponsables públicos están dejando que siga corriendo la mecha independentista y antimonárquica en Cataluña. La última, el Colegio de Periodistas de Cataluña acogerá este jueves (27-9-07) en el salón de actos de su sede una rueda de prensa en la que el colectivo independentista Candidaturas de Unidad Popular (CUP) leerá un manifiesto bajo el título: «Nosotros también quemamos la Corona española».
-------
Por cierto, he entrado en la web del Colegio y nada sobre el caso Peri Rossi.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 18:50:00 CEST

[116] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 18:45
----
No se preocupe ud. que la gente del mundo del cine y demás 'intelestuales' están muy concienciados. Cualquier año de éstos se movilizarán, descuide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:52:00 CEST

[119] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 18:47

Más bien suena a partido europeo. A mí no me suena mal.
------------------

UPD huele como las cosas que no huelen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:53:00 CEST

¿Cómo ir contra Birmania sin hacerlo contra Cuba? Son ramas del mismo tronco. Es molesto ver cómo matan gente en la calle sin poder adjudicárselo a un régimen de derechas, así que resulta más saludable ignorarlo. Así que Joel Joan y los Bardem pasan el finde plácidamente, ignorando la brutalidad del sistema político que apoyan sin fisuras. Y ya está. ¿Alguien imagina que un comportamiento parecido habría sido admisible en el caso de apoyar un régimen político distinto? No, señores: Sólo el comunismo ha logrado esa hazaña. Acojonante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 18:53:00 CEST

[122] Escrito por: goslum - 29 de septiembre de 2007 18:50

Por cierto, he entrado en la web del Colegio y nada sobre el caso Peri Rossi.
-----
Querido goslum, seguro que no esperaba otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:55:00 CEST

29/09/2007 | Actualizada a las 17:26h
Manresa. (Barcelona). (Europa Press).- Unos cincuenta jóvenes quemaron este mediodía fotocopias de imágenes del Rey en Manresa (Barcelona) en muestra de apoyo a los dos jóvenes imputados por un presunto delito de injurias a la Corona por quemar fotos de los monarcas el 13 de septiembre.
---------
Esto ya es una quemadura de pelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:55:00 CEST

A lo mejor, anónimo, es que a mí me gustaría que por aquí empezara a haber partidos que no olieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 18:57:00 CEST

(115) Cuando abrí los enlaces de Mercutio, no sabía lo que iba a aparecer. Al ver la lista de nombres, en unos segundos, cerré el archivo. Me impresionó, pero no lo hice por morbo sino por curiosidad. Si usted cree que me divertí, está muy equivocado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 19:01:00 CEST

¿Qué respuesta merece Ibarreche?

Según el editorialista del ABC:

"SI el Gobierno vasco no desistiera de la celebración de la consulta popular que, según anunció ayer el lendakari Ibarretxe, se celebrará el 25 de octubre de 2008, las instituciones competentes del Estado, es decir, el Gobierno de la Nación y el Senado, no tendrán más opción que aplicar el artículo 155 de la Constitución y tomar las medidas necesarias para proteger el interés general de España, sin descartar la suspensión de la autonomía vasca en todas o en algunas de sus competencias".

Pero Zapatero no es Blair.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:07:00 CEST

Schelling, Zapatero ya dijo una vez en el DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO que jamás suspendería la autonomía vasca, que mientras él estuviera en el poder siempre recibiría un aprobado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:09:00 CEST

[103] Escrito por: adredistas desencantados - 29 de septiembre de 2007 18:19

Adrede, en que quedamos, le gustan los aforismos o no.
----------

Hoy sí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 19:13:00 CEST

[131] Escrito por: goslum - 29 de septiembre de 2007 19:07

Schelling, Zapatero ya dijo una vez en el DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO que jamás suspendería la autonomía vasca, que mientras él estuviera en el poder siempre recibiría un aprobado.
-----
Ja, ja. Estoy seguro.

(Gran diario, de lo mejor que ha salido del nickjournal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:14:00 CEST

Espléndido reportaje el dedicado hoy a Marías en Babelia. Me ha sorprendido que haya citado entre sus influencias literarias la poesía de García Lorca, y no la de Miguel Postigo.

Javier Marías es el mejor novelista de nuestro tiempo. Su calidad literaria transciende nuestras fronteras.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de septiembre de 2007, 19:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 19:18:00 CEST

Precisamente ahora estaba leyendo el reportaje sobre Javier Marías en Babelia y me encuentro repetido el primer párrafo, que no es corto. Como diría alguno, está repetido más de una vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:19:00 CEST

Qué diferencia entre la escritura musical y envolvente de Javier Marías y la escritura farragosa y antipática de Arcadi Espada. Qué convincentes, qué verosímiles las ficciones de Marías. Qué artificiosas, qué irrelevantes las crónicas de Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:23:00 CEST

Cuando abrí los enlaces de Mercutio, no sabía lo que iba a aparecer.
-----------------

¿Él desnudo apoyado en su bastón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:25:00 CEST

Cierto, Stevanrabtan...en una orquesta, las trompas son poderosas de sonido, pero muy vulnerables y cantosas en cuanto afinación...tocadas con psicotrópicos serían la bomba. Me está entrando una risa incompatible con el catarrazo que arrastro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Si se repite más de una vez, es de Adrede, que hiede como los ajos!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:29:00 CEST

Magnífica y divertidísima la entrevista que Juan Cruz le hace a mi admirado Pepe Caballero Bonald -el mejor poeta español a día de hoy, qué barroquismo depurado, qué Quevedo de izquierdas- y que aparece hoy en EL PAIS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:30:00 CEST

Pues a mí lo que me pide el cuerpo es votar en marzo a ZP para que se coma él solito en compañía de IU, ERC, BNG, PNV, EA y Chunta Aragonesista los marronazos que ha estado guisando durante toda la legislatura. Salpimentados con la crisis económica que se avecina y que su demagogia "social" y territorial agravará.

No puede ser que el PP tenga que lidiar con los estropicios y recomponer las cuentas mientras toda la golfería nacionalsocialista se dedica a la algarada callejera y mediática disfrazada de "lucha popular", "republicanismo", "laicismo", antifranquismo retrospectivo, reivindicación de derechos sexuales, Aznar al tribunal penal internacional, nunca mais y la hostia puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:31:00 CEST

Hoy me siento más progre que nunca. No saben cuánto les desprecio a casi todos ustedes y qué ganas tengo de que llegue marzo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 19:33:00 CEST

[142] Escrito por: Vota ZP - 29 de septiembre de 2007 19:30
-----
Viendo a Ibarreche ayer en el parlamento vasco, la idea me resultó tentadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:34:00 CEST

No se avecina ninguna crisis económica, pobre analfabeto. Usted era pobre hace cuatro años y lo será dentro de otros cuatro, por ello no debe tomarse a sí mismo como parámetro.

Todos los indicadores macroeconómicos han sido mejorados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Todos. Y las previsiones de todas las instituciones monetarias europeas no dejan lugar a dudas: la economía española va a seguir creciendo muy por encima de la media europea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

Sueño con una España catalanista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

LA REVOLUCION DEL AZAFRAN / La opinión

Con los bonzos han topado

FERNANDO SANCHEZ DRAGO

Sorprende ver a monjes budistas vociferantes con el puño en alto y las facciones deformadas por la cólera. Más aún se sorprendería Buda si volviera a reencarnarse. Lo que sus discípulos están haciendo en las calles de Rangún casa mal con la doctrina del desapego -básica en el budismo- y con la convicción, no menos básica en su doctrina, de que la realidad palpable y visible, histórica, social y política, es maya, ilusión, espantajo que los sentidos agitan para confundir la conciencia.


La primera manifestación vistosa -mediática, ¡vaya!- y no meramente subrepticia, porque ese pan se cocía en los hornos del budismo desde que el monje zen Uchiyama se convirtió en Japón al marxismo y acabó, en 1909, ante un pelotón de fusilamiento, fue la protagonizada por aquellos bonzos vietnamitas que a finales de los 60 se transformaron en antorchas humanas para protestar por el ruido y la furia de la guerra que asolaba su país.

Occidente, al verlos, se conmovió y Oriente siguió sumido en la imperturbabilidad. Los bonzos llameantes de Saigón no detuvieron le guerra ni alteraron su curso. De ello, de ganarla y de perderla, se encargaron los vietcong con su ferocidad, los norteamericanos con su estupidez y Ho Chi Minh con su astucia.

Tampoco creo que los monjes birmanos (aunque podría equivocarme, todo es muy confuso) vayan a derribar ahora la férrea dictadura militar vigente en Birmania desde 1962, pero cuyas tuercas se apretaron -y de qué modo- a raíz de las algaradas callejeras de 1988, similares a las de estos días y ahogadas en sangre por quienes ahora detentan el poder. Fue entonces cuando el cartero de Mandalay y hoy dictador, que ya era general, se aupó sobre una pila de 3.000 muertos, se blindó en la ferralla de sus condecoraciones castrenses y acometió la recta final de la carrera de obstáculos de menor cuantía que lo ha conducido hasta el lugar que ocupa.

El budismo tiene muchas ramas, y la predominante en lo que ahora se llama Myanmar es la de los Ancianos, la Theravada, la más antigua, la más contemplativa y, por ello, la menos proclive, en teoría, a preocuparse por los asuntos mundanos, por el precio del pan y por las tropelías de los dictadores. Y, sin embargo, y a contrapelo de lo que siempre han sostenido y predicado, ahí tenemos a sus monjes vociferando con el puño en alto y las facciones desencajadas por las calles de Rangún y enfrentándose a lo que acaso sea postrer estertor de un hombre devorado, dicen, por un cáncer de páncreas, dolencia ésta que no perdona.

El budismo, allá por los años 60 y a impulsos del movimiento hippie y de la contracultura, salió de sus cazaderos tradicionales, se mezcló con el resto del mundo, ganó por doquier, y sobre todo en Estados Unidos, adeptos de rostro pálido y se impregnó poco a poco de cristianismo ateo, justiciero, buenista, izquierdista, redentorista y reivindicativo.

El mundo se ha globalizado -quién lo duda- y eso significa que en todas partes, sin que la esquiva, hermética, bellísima Birmania sea excepción, se fríen las mismas habas. Lo que allí, ahora, sucede con ese vivo color de azafrán que tiñe, inflama y capitanea la asonada de Rangún es algo extraordinariamente parecido a lo que aquí, entre nosotros, se llama teología de la liberación.

¿Liberación? ¿Qué clase de liberación? ¿La que en Occidente entendemos por tal o la que en Oriente, definida y propuesta por Buda, entre otros, se llama mokhsa y es de índole estrictamente espiritual e individual?

Resulta difícil, hoy por hoy, aventurar pronósticos. Lo más probable es que el Dos de Mayo septembrino de Rangún se quede, como el de Goya, en recuerdo triste de descargas de fusilería y sea el cáncer de páncreas de Than Shwe lo que en último término active, como con la muerte del Caudillo sucedió en España, el proceso de apertura, modernización y transición a la democracia de uno de los pocos países inocentes, pacíficos y amables, por mérito de sus gentes y sus bonzos, que hoy quedan en el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

[145] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 19:34

Por eso, gran economista, yo, pobre analfabeto como tú, votaré a ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:38:00 CEST

Es muy cierto lo de los indicadores macroeconomicos catapultados al cielo por ZetaP. Uno muy efectivo es el ratio: numero de "hideputas con coche oficial/ metro cuadrado de Nación". Teniendo en cuenta el achique de espacios de ZetaP y la cantidad de amiguetes que han progresado el indicador ha alcanzado máximos históricos....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:43:00 CEST

EL FORO ERMUA DENUNCIA LA COACCIÓN DE IBARRETXE AL DÉBIL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ-ZAPATERO



Ante la coacción de Ibarretxe, amparado en la violencia terrorista de ETA, exigimos al Gobierno de Rodríguez Zapatero la utilización decidida y rigurosa de todos los mecanismos del Estado de Derecho para hacer cumplir la Ley y el compromiso a no iniciar ningún tipo de negociación con el Gobierno vasco mientras el Lehendakari no retire formalmente las amenazas vertidas.



Bilbao. 28 de septiembre de 2007. El Debate del Parlamento vasco sobre política general que ha comenzado hoy en Vitoria, pone de manifiesto la extrema gravedad de la situación que requiere actuaciones firmes del Gobierno de Rodríguez Zapatero: el lehendakari ha hecho pública de manera expresa su rebeldía frente a la legalidad vigente; ha sometido a coacción al Gobierno central y al Parlamento español; y ha puesto fecha al comienzo del intento de secesión del País Vasco.



Ha hecho pública su rebeldía al anunciar que convocará un referéndum o “consulta habilitadora”, pese a que la competencia para ello corresponde en exclusiva al Estado central, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 92 y 149.1 32ª de la Constitución española.



Somete a coacción al Gobierno central al exigir un pacto político según sus intereses y amenazar, para el caso de que el Estado no se pliegue a sus exigencias, con la convocatoria de dicho referéndum.



Pone fecha al comienzo del intento de secesión del País Vasco al fijar para el 25 de octubre de 2008 la realización de un referéndum habilitador que suponga un mandato para conseguir la soberanía vasca, o lo que es lo mismo, que los vascos decidamos unilateralmente nuestro futuro. Y profundiza en esta vía secesionista al fijar para 2010 un referéndum resolutivo, con intención de proclamar la independencia.



Todo ello lo hace, además, amparado en la violencia terrorista de ETA. Vincula la solución al problema terrorista con la concesión de la soberanía al País Vasco, aumentando así la coacción a los españoles y legitimando la acción de los terroristas. El Lehendakari nos ha dicho claramente que mientras no se ceda al nacionalismo, ETA no tiene por qué desaparecer[1].



Esta situación de evidente rebeldía la ha hecho posible, en el largo plazo, treinta años de condescendencia y cesión frente al nacionalismo que ha sido siempre correspondida por éstos con la más absoluta deslealtad. Y en el corto plazo la ha hecho posible la estrategia del Gobierno de Rodríguez Zapatero de pacto con el nacionalismo radical; un Gobierno que se ha adentrado en una reforma de la estructura del Estado sin acuerdo con el principal partido de la oposición y con los únicos apoyos de los nacionalismos independentistas; un Gobierno que ha iniciado un proceso de negociación con ETA basado en la cesión política y el engaño a los ciudadanos y que, cuando como era de prever, ha sido radicalmente superado por las exigencias del nacionalismo, se ha visto en una situación de extrema debilidad.



La rebeldía expresa de Juan José Ibarretxe requiere de acciones efectivas y ahonda en la necesidad de una reforma constitucional que permita que la democracia española funcione de manera eficaz y estable, que garantice la libertad, igualdad y solidaridad entre todos los ciudadanos y que impida el sometimiento a coacción de la inmensa mayoría de los españoles por parte de unos pocos.



Exigimos al Gobierno de la Nación y al Partido Socialista de Rodríguez Zapatero:



· Que no cedan al chantaje del lehendakari Ibarretxe y que no emprendan ningún tipo de negociación con él mientras no retire formalmente del horizonte político cualquier consulta popular unilateral e ilegal.



· Que manden al país un mensaje claro, expreso y terminante: a quien no acate la legalidad vigente, le caerá todo el peso de la Ley. Porque la Ley es la expresión de la voluntad de la nación española, única en la que reside la soberanía.



· Que comiencen conversaciones con el Partido Popular para alcanzar los consensos necesarios con objeto de, cualquiera que sea el resultado de las próximas elecciones generales, impulsar una reforma constitucional que sirva para resolver los problemas de fondo que padece el sistema político de España.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 19:43:00 CEST

¿Es posible que Reyes Mate escriba una reseña de un libro, el que sea, sin mencionar Auschwitz?

La respuesta es no .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:46:00 CEST

148] Escrito por: Vota ZP - 29 de septiembre de 2007 19:38

[145] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 19:34

Por eso, gran economista, yo, pobre analfabeto como tú, votaré a ZP.
-------------

Y harás bien. El precio de la vivienda ha experimentado una notable desaceleración desde que Zapatero llegó al poder y las ayudas económicas a las familias han aumentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:52:00 CEST

Adrede, vocero de Car Machacón y de Trujillo. Lo que faltaba por ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

No podemos quejarnos: tenemos en casita a un tocacojones con talento. Estoy realmente encantado de tener a Adrede, ya recuperado de su tremendo golpe, repartiendo impostura que ni él mismo se cree, pero con estilo. A mí Adrede me parece un lujazo. Quizá menos de lo que él se parece a sí mismo cuando se mira en sus espejos varios, pero sí, el chico tiene talento. Y consigue, como Fedeguico, lo contrario de lo que se propone: incluso anima a los más desanimados, a los que creen que votar tiene poco sentido ya. Lleva, cual flautista de los topillos, a toda la derecha (y parte del extranjero), firmes y recios, a las urnas la próxima primavera. Maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

Un poco de rigor conceptual, Adrede: lo que ha experimentado una desaceleración es la aún vigente subida continua de la vivienda. En buena medida, por el desaliento de la demanda que han provocado los precios, astronómicos para la mayoría de los votantes progresistas. La minoría cínica y rica de votantes progresistas como tú habláis en privado de corrección de la demanda, que excluye de la misma a muchos insolventes potenciales y permite el aterrizaje suave de un sector de la construcción recalentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:07:00 CEST

SUSPENSIÓN DE LAS AUTONOMÍAS DEL PAÍS VASCO Y CATALUÑA. Articulo 155. Quien enarbole esa idea gana las elecciones. Y ya puestos ABAJO TODAS LAS AUTONOMÍAS.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de septiembre de 2007, 20:08:00 CEST

No sé por mor de qué ha cundido aquí el meme según el cual la birmana sería una dictadura comunista. Tiene todos los defectos, menos ése.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:10:00 CEST

Pero no maticen sobre Adrede, es la misma mierda que Althusser, y el que escriba sin faltas y con mala leche no le hace más humano, porque sigue siendo un desecho de tienta, conocido en las tabernas de Granada porque deja pufos y lagrimea mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:13:00 CEST

(138)Patético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:14:00 CEST

En cuanto al origen etimológico y significado del topónimo y apellido Chacón nos dicen los tratadistas don Roberto Faure y otros en su Diccionario de apellidos españoles que su etimología es muy dudosa, aunque probablemente esté relacionada con la voz castellana chacona, nombre de una danza y música española de los siglos XVI y XVII.
-------
De estirpe zíngara, por Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:15:00 CEST

Mónica es muy educada, es cierto. Si no fuese tan lela.Lo de los nombres ha sido la puntilla.

También dice Ohhhhhhhhh, cuando ve a los pájaros piar verdad?.

No hable de política, ni de literatura, ni de cine. Bueno hable de música, que se ve que es lo suyo. Hable de lo que desee, por supuesto. Pero cada cosa es peor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:18:00 CEST

[90] Escrito por: schelling - 29 de septiembre de 2007 17:06
[86] Escrito por: Anónimo - 29 de septiembre de 2007 16:14
Ay, Mónica, corderita entre lobos.
-----
O loba entre corderitos, nunca se sabe.
_________________________

Schelling se aproxima más a la realidad. Al final las Lolitas ingieren, degluten y expelen a los Humbert Humbert...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de septiembre de 2007, 20:21:00 CEST

[160] Escrito por: Anónimo
En cuanto al origen etimológico y significado del topónimo y apellido Chacón nos dicen los tratadistas don Roberto Faure y otros en su Diccionario de apellidos españoles que su etimología es muy dudosa, aunque probablemente esté relacionada con la voz castellana chacona, nombre de una danza y música española de los siglos XVI y XVII.
________
Chacón es Concha, al revés. Concha Chacón es un palíndromo silábico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:23:00 CEST

Se apellida Machacón. Kar Machacón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:26:00 CEST

[141] Escrito por: Adrede - 29 de septiembre de 2007 19:29
Magnífica y divertidísima la entrevista que Juan Cruz le hace a mi admirado Pepe Caballero Bonald -el mejor poeta español a día de hoy, qué barroquismo depurado, qué Quevedo de izquierdas- y que aparece hoy en EL PAIS.
_______________________________

¿Pero esa misma entrevista cuántas veces se la ha hecho Cruz a Caballero ya, mi querido delfín Adrede? Sólo en el último año, yo cuento cuatro como mínimo. En lo que no me he fijado es en si hoy cita al Trío de las Azores. En fin, qué triste que las indignaciones del seseante ansiano vayan siempre tan a favor del poder establecido. "Manual de infractores", escribió el vate. Qué cargantes son todos estos narcisistas de la (pseudo)rebeldía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:27:00 CEST

Caballero, no sólo fue un tumbao, sino un alcohólico de mu mala bebía, traicionero con sus amigos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:27:00 CEST

Así que Varguitas está con el nuevo partido. Al final el hecho de que se jodiera el Perú puede acabar impidiendo que se termine de joder España.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 20:29:00 CEST

Publico largos exordios conmiserativos porque sé que nadie los lee, menos el Sr. Verle y alguna dama caritativa. En el primer caso por amistad probada, el resto es incógnita.
La decadencia de los grandes, como la del poderoso león, pone a las moscas en pie de guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:30:00 CEST

¿Por qué María Teresa Fernández de la Vega aparece como la mejor valorada en las encuestas? La primera pregunta debería ser: ¿Cuál es la pregunta? ¿Se trata de saber quién curra en el Gobierno? Porque en ese caso no hay discusión posible: ella, aun cuando viaja, está más presente que el presidente, que suele desaparecer con frecuencia. ¿A alguno de ustedes le han hecho una encuesta alguna vez? ¿Cómo una mujer tan hosca, tan enferma de odio, puede ser valorada unánimenente por la población encuestada? ¿Por defecto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:31:00 CEST

RADIO 5 TODO INMUNDICIAS

Por motivos que no vienen al caso, me he pasado toda la tarde escuchando Radio 5 Todo Noticias, como machaconamente repiten en sus noticiarios de cada quince minutos. Hoy había pocas noticias en el panorama: el referéndum de Nazirretxe, el lío birmano, la clasificación de Alonso, el palmarés de San Sebastián y poco más. Pues bien, la cadena gubernamental no ha tenido a bien dar cuenta del acto celebrado en Madrid por el nuevo partido. Era un acto objetivamente noticiable de por sí. Y con la presencia de Vargas Llosa más aún. Pero nada. Ni mú. Radio 5: Todo Inmundicias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:32:00 CEST

"Manual de infractores"
Pero que infracción ha cometido el redicho de jerez,¿devolver las películas al vídeo-club sin rebobinar?
Venga ya, impostor!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de septiembre de 2007, 20:34:00 CEST

[170]

Un país que valora en tal modo a una mujer incapaz de articular una frase de más de tres palabras es un país del que es mejor no ocuparse porque mancha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:35:00 CEST

Montano, sin encambio, se han currado un documental lujoso que pondrá la 2 sobre la negociación con los poli-milis de ETA. Lo anuncian con una vocecita que dice algo así como que "la negociación sirvió" Y se quedan tan anchos. Claro, que ya sólo la gente de cierta edad recuerda a los poli-milis. Y lso jovencitos hasta igual creen que fue Zapatero en persona el que les hizo rendirse. Qué más da.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

A Mercutio si no existiera habría que inventarlo, hoy le perdona la vida a Cioran,jajajajajajaja, y dice que es un impostor por no haberse suicidado,jajajajaja, no se entera de nada la criatura

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

[168] Escrito por: J. A. Montano

Así que Varguitas está con el nuevo partido. Al final el hecho de que se jodiera el Perú puede acabar impidiendo que se termine de joder España.
______
En su última novela, Vargas Llosa se venga de Fujimori, que lo derrotó en las presidenciales peruanas de 1990, creando un personaje abyecto, un japonés de nombre Fukuda, "pedófilo en el sentido alternativo del término", como escribió un crítico.

Ahora mismo Fujimori ha sido extraditado al Perú y el nuevo Primer ministro japonés se llama Fukuda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:37:00 CEST

Cómo era aquello de la 2... para una inmensa minoría? Así somos, Crítico, silenciosos. Yo, incluso, tengo encomendado el copiarle, pegarle y enviarle por correo. Terrazas veraniegas hablando de usted, ya ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:37:00 CEST

Íntimo amigo de Adrede:
http://www.juandeloxa.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:37:00 CEST

(161) Ya ve, anónimo. No doy para más. Tendré que estudiar para las oposiciones al NJ y repetiré seguramente curso. Le aconsejo que no me lea y pase de mi. Cuando vea el nombre de mi nick ignore simplemente las cosas que comento, que irán, como usted pronostica,cada vez a peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:39:00 CEST

¿Quién será el próximo al que Mercutio zurrará? ¿Spinoza? ¿Jünger?
El mundillo intelectual está temblando.

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de septiembre de 2007, 20:39:00 CEST

hoy, con unos amigos eco-pijo-progres, me he comprometido a votar a la psoe (me he comprometido por escrito y con testigos) en las elecciones generales que sigan a las próximas a cambio de que ellos voten en las generales de lapróxima primavera por el partido popular advirtiéndoles de que, en caso de que voten por opciones exóticas (upd) ó meramente dañinas (psoe, iu y ralea nacionalista) ellos serán corresponsables del desastre que represantará para españa un nuevo mandato de esta gentuza que nos gobierna...

les ha parecido tan seria mi advertencia y tan sincera mipetición de que opr el futuro de nuestro país y nuestras libertades reflexionen gravemente sobre su intención de voto que al despedirnos me han prometido una respuesta a la altura de mi compromiso...

imagínense, voy a votar al psoe en las siguientes elecciones generales a las próximas (si es que no han ganado las que vienen y han destruído el país y las instituciones) a cambio de 4 míseros votos.

yo soy así. yo por mi patria y mis libertades soy capaz de tamaño sacrificio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:41:00 CEST

Una prueba del nueve de la honestidad o la choricería de ese documental sobre la negociación con los polimilis será el papel que den en él a la trayectoria y a LAS OPINIONES POLÍTICAS posteriores de algunos de ellos como Mario Onaindía (qepd)o Teo Uriarte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:41:00 CEST

Mónica, no se enzarze en discusiones estériles,díganos ¿cuales son sus grupos preferidos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:42:00 CEST

[175] Escrito por: skoda recoda - 29 de septiembre de 2007 20:36
A Mercutio si no existiera habría que inventarlo, hoy le perdona la vida a Cioran,jajajajajajaja, y dice que es un impostor por no haberse suicidado,jajajajaja, no se entera de nada la criatura
________________________________

Jajaja, ¿eso ha dicho Mercucho? Hay algunos que, no es que sean tontos, es que ni siquiera atisban en lontananza los adarmes necesarios para considerar la posibilidad de empezar un día a tratar de dejar no de serlo sino de parecerlo...

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de septiembre de 2007, 20:43:00 CEST

Anónimo dijo...
¿Por qué María Teresa Fernández de la Vega aparece como la mejor valorada en las encuestas? La primera pregunta debería ser: ¿Cuál es la pregunta? ¿Se trata de saber quién curra en el Gobierno? Porque en ese caso no hay discusión posible: ella, aun cuando viaja, está más presente que el presidente, que suele desaparecer con frecuencia. ¿A alguno de ustedes le han hecho una encuesta alguna vez? ¿Cómo una mujer tan hosca, tan enferma de odio, puede ser valorada unánimenente por la población encuestada? ¿Por defecto?

---------------------

esta individua es la prueba viviente de que no se puede ni se debe vivir sin amor...las consecuencias son devastadoras y llegan más allá de la propia persona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:43:00 CEST

[176] Escrito por: Josepepe - 29 de septiembre de 2007 20:36
En su última novela, Vargas Llosa se venga de Fujimori, que lo derrotó en las presidenciales peruanas de 1990, creando un personaje abyecto, un japonés de nombre Fukuda,
____________________________

No es tan abyecto el tal Fukuda: es el único personaje que en toda la novela trata a la Niña Mala como se merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

(171)

Gracias Mónica, es lo que vengo haciendo mi vida. No está uno para perder el tiempo con insulsas creídas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

El miserable Garzón le ha metido 300 etarras en Lizarza a Regina. Excusa: el lema no era hoy "Otaola no". Canalla sinvergüenza, seminarista arrepentío, arribista, probablemente culpable del 11m por no traducir las cintas de los que tenía pinchados, delator de Liaño ante Bacigalupo, sicario de ZP y Pumpido en lo de mancharse las togas con el polvo del camino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

Coño, en cambio veo ahora que la noticia del acto del nuevo partido ocupa el lugar más destacado en El País digital. ¿A ver si al final va a apoyarnos Prisa, con tal de joder a ZP? Jajajaja. Sería la monda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

179, perdón.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 29 de septiembre de 2007, 20:47:00 CEST

[186] Escrito por: J. A. Montano

[176] Escrito por: Josepepe - 29 de septiembre de 2007 20:36
En su última novela, Vargas Llosa se venga de Fujimori, que lo derrotó en las presidenciales peruanas de 1990, creando un personaje abyecto, un japonés de nombre Fukuda,
____________________________

No es tan abyecto el tal Fukuda: es el único personaje que en toda la novela trata a la Niña Mala como se merece.
_____
Tal vez sea más justo decir que "aspira" a tratarla como se merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:48:00 CEST

(162)Es usted muy malo, Humbert Humbert...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 20:50:00 CEST

[189] Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007 20:47

Coño, en cambio veo ahora que la noticia del acto del nuevo partido ocupa el lugar más destacado en El País digital. ¿A ver si al final va a apoyarnos Prisa, con tal de joder a ZP? Jajajaja. Sería la monda!
-------
A mí también me ha sorprendido la cobertura, después del espeso silencio sobre la iniciativa. El semigratuito Público y los de la Secta están produciendo ondas en el estanque, por lo que parece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:51:00 CEST

[192] Escrito por: Mónica - 29 de septiembre de 2007 20:48
(162)Es usted muy malo, Humbert Humbert...
______________________________

No coquetee conmigo, please. Que últimamente estoy tratando de cuidar mi salud.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de septiembre de 2007, 20:51:00 CEST

[157] Escrito por: Josepepe - 29 de septiembre de 2007 20:08

> 'No sé por mor de qué ha cundido aquí el meme según el cual la birmana sería una dictadura comunista. Tiene todos los defectos, menos ése.'

///////////////////

Seguramente porque es dictadura que pervive sobre un país arruinado. Como Corea del Norte, Cuba... y debe de haber en África algún otro -Libia, Gabón, Guinea Ecuatorial, Zinbabwe, aunque cualquiera sabe ideológicamente qué coño son estos- [China, tan inmensa, es un caso aparte].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:51:00 CEST

Pues yo mientras Regina esté en Lizarza rodeada de lobos y de cobardes votaré al PP, que después de todo tiene a esos ejemplares humanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:54:00 CEST

La guerra mediática entre Sogecable y Mediapro promete (lo está siendo ya) ser apasionante,cómo dice Montano, sería la monda que al final fuera Prisa ( y no la derecha!)la que acabara con el Lechugino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2007, 20:54:00 CEST

Lo de Público es particularmente acojonante, querido Schelling: ¡qué periódico más malo! Yo me lo imaginaba más o menos escorado, más o menos agusanado... pero con cierto empaque. ¡Pero no! ¡Es basurilla, sin más! Exactamente eso que dice Arcadi: un periódico (pseudo)gratuito. O quizá mejor decir (pseudo)periódico. Se ve que está hecho por gente que nunca ha amado los periódicos, dirigiéndose a gente que ni los ha amado ni los va a amar. Como negocio, se ve claro que es un desastre. Menos más que paga la cuenta ese gañán rebosante de billetes: el Fútbol.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de septiembre de 2007, 20:55:00 CEST

[195] Escrito por: belaborda - 29 de septiembre de 2007 20:51

... y debe de haber en África algún otro -Libia, Gabón, Guinea Ecuatorial, Zinbabwe, aunque cualquiera sabe ideológicamente qué coño son estos-
-------
No sé si la rebatiña organizada puede considerarse una ideología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

No canten victoria, Savater en el País cuenta con Pradera. Pero al nuevo partido lo veréis menos en la Cuatro, CNN y sobre todo la SER. La SER será la clave del cambio de proa. Aparte de que se dice que el hijo de Polanco se ha visto con Rajoy para firmar las paces. Así que la cuestión será si Cebrián podrá con la nueva situación.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes