<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 septiembre 2007
La condición desarraigada: ser en exilio.
El mundo de la cultura judía ha ocupado cierto espacio este mes en la revista Kiliedro, sobre todo gracias al artículo que el rabino Jordi Gendra ha dedicado a la pluralidad esencial que caracteriza al Talmud. Servidor (disculpen la autocita) ha intentado recoger el guante y ampliar el foco de análisis al conjunto del fenómeno judeocristiano. Muchas cosas han quedado en el tintero, pero sobre alguna me gustaría profundizar este domingo, el último que viviré como veinteañero.

Quisiera referirme al tema del desarraigo y, por oposición, al tema del arraigo, y en lo que sobre esto se ha dicho en el judaísmo. Lo primero, no olvidar que todo tipo de discurso pretende clausurarse en lo propio, no salir de las certezas que el Yo pretende poseer. Pretende menos el conocimiento que el definir esencias, pues la ambivalencia de lo real, ese abismo psíquico en el que nos encontramos arrojados, es lo que determina todos nuestros proyectos y deseos más fundamentales. Por ello todo individuo busca sobre todo construirse una identidad a través de la cual adecuar el mundo exterior a su idea de Sí Mismo. Buscamos la afirmación, una fijación que nos permita cierto tipo de equilibrio, un control sobre nuestra vida. Pero todo el fenómeno judeocristiano (dejamos aquí lo que han sido formalizaciones históricas discutibles) va en una línea muy distinta. Si hay identidad en el judaísmo es precisamente aquella que todos rechazan, la que se fundamenta en el exilio, en el desarraigo que nunca podrá convertirse en arraigo. En el fondo, el desarraigo es la esencia de la naturaleza humana, pero sólo en el judaísmo se es fiel con este principio.


Franz Rosenzweig: “ser judío es ser en exilio”.

Levinas
: “Toda palabra es desarraigo. Toda institución razonable es desarraigo. La constitución de una verdadera sociedad es un desarraigo: el fin de una existencia en la que el ‘según yo’ y el ‘en mi casa’ fuera absoluto y en la que todo procediera del interior. El paganismo es enraizamiento, casi en el sentido etimológico del término. El advenimiento de la Escritura no es la subordinación del espíritu a la letra, sin
o la substitución del suelo por la letra. El espíritu es libre en la letra y está encadenado en la raíz” (Difícil libertad, Caparrós, p. 177-178).

Diana Sperling, La centralidad del borde (artículo publicado en la revista Raíces, nº 65): “Si sacamos una mano fuera del cosmos, ¿esa mano existe o no? Así se preguntaba Aristóteles, allá por el siglo IV a.C. Esa pregunta parece ser la tardía respuesta a la inquietud socrática, cuando el viejo maestro debe decidir, en el juicio al que es sometido, si tomar la cicuta o ir al destierro. Su elección, sabemos, recae en la primera de las alternativas. Pero lo que nos interesa aquí es la razón que esgrime para ello: el griego rechaza la posibilidad de irse porque, dice, así no solo no salvará su vida -futura-, sino que malogrará la pasada. Detengámonos un instante en esta consideración: Sócrates prefiere morir en su polis a vivir en el exterior ya que, para él, eso no sería vida. Allí, fuera de la ciudad que lo ha criado y educado, ya no sería, dice, Sócrates. Esa inextricable ligazón entre tierra e identidad, entre nombre propio y lugar de residencia, es el punto que intento someter a examen. Los griegos son, aspiran a ser, autóctonos. De autós, para sí, lo que es en sí, y ctonos, tierra, suelo. Ser para sí, ser sí mismo solo es posible en esa ligazón con la tierra, en esa férrea pertenencia. La autoctonía supone que se es hijo de la tierra, como lo es una planta o una roca. El hombre pertenece al suelo y el suelo, al hombre. Vínculo natural, cuya ruptura conlleva la pérdida de la identidad, que es como decir la vida misma. Para el pensamiento judío, esta es una idea pagana. El judío entiende su vínculo con la tierra en un registro que no es de la naturaleza, sino de la legalidad (...). No somos hijos de la tierra, sino de la letra. Es que el judaísmo, lejos de nacer de y en la tierra, se funda en el exilio”.

En este sentido, lo ctónico (para quien a estas alturas no sepa lo que significa esta palabra debería consultar el Sexual Personae de Camille Paglia) sería aquello que se arraiga, lo que se refugia en unas raíces y escapa al desarraigo, a la ambivalencia que caracteriza a lo existente. Por tanto, todo el fenómeno judeocristiano si a algo se opone es a lo ctónico, a la Naturaleza como aquello que vive por y para el arraigo, a aquello que permanece en una situación de identificación con lo que existe sin plantear cuestionabilidad alguna a ese existir. En lo judío se da esa situación esencial que permite un conocimiento fundamental sobre la vida y el mundo.


Blanchot prolonga la idea: “(el judío) existe para que exista la idea de éxodo y la idea de destierro como movimiento justo; existe, a través del destierro y por la iniciativa, que es el éxodo, para que la experiencia de lo extraño se afirme ante nosotros en una relación irreductible; existe para que, por la autoridad de esa experiencia, aprendamos a hablar” (texto Lo indestructible).

Si toda cultura se construye a partir de la exclusión, en su fijación de lo propio y la separación de lo otro, se entiende que el antisemitismo haya alcanzado las dimensiones que todavía acusa. Si todo aquello que pretende sustentarse en cierto arraigo se enfrenta denodadamente a lo desarraigado, está claro que la condición del judío (en éxodo espiritual) tenía que ser combatida de manera tan obsesiva. Por algo el antisemitismo es un fenómeno milenario (con el tiempo ha cambiado de rostro, se ha refugiado en acusaciones diferentes, pero siempre se mantiene) que probablemente nunca llegará a desaparecer.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 222
1 – 200 de 222 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

Si Levinas dice que “Toda palabra es desarraigo", callemos antes de desayunar, que el día es lluvioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

Día lluvioso..., pero no en Madrid, donde nos ha salido un día expléndido, sin nubes.

Sin duda para celebrar el exitazo de público de la a ratos lluviosa "La noche en blanco" que patrocina el Ayuntamiento de Gallardón.

Pero para exitazo anoche, sin duda, el de Mediapro, la empresa de la Sexta, la de Roures y Barroso.

Anoche podiamos ver sus grandes y llamativos camiones televisivos aparcados en la acera de la calle Alcalá, rodeados de decenas de miles de personas, junto al edificio de La Casa de América, enfrente del edificio de Correos.

El Director de la Casa de América es el famoso Barroso, "el amigo de pupitre" del Presidente Rodríguez Zapatero y diseñador y creador la cadena televisiva La Sexta que ahora hace la competencia, como "fuego amigo", a la cadena de Polanco ( que en paz descanse, RIP.

Es decir los camiones de la TV de Mediapro, aparcaban junto al edifico del que es Director General uno de sus principales creadores y accionistas. Aparcaban "en la casa del dueño...", claro.

¿No decían que había un sistema de incompatibilidades para los funcionarios, como es el Sr. Barroso en la actualidad, dada su condición de Director General en el Gobierno de ZP?

La deriva gubernamental del actual gobierno, tan pródigo en mercedes a los "amiguetes", se acerca al modelo "mexicano" (modelo español en origen, claro está).

Lamento ho haber tenido la máquina de fotos para enviarles un vista preciosa del "espectáculo" visual que ofrecían el tandem de intereses Casa de América-TVMediaproLa Sexta que les comento, espectáculo bochornoso por lo demás, pues es la expresión gráfica de la corrupción rampante del momento a nivel oficial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

Horrach, pues sí que parece complicado ser judío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:30:00 CEST

PROGRAMA DEL DÍA EN LA PLAÇA DE LA VILA DE GIRONA.-
Castellers a las 10h.
Baile de sardanas a las 11h.
Quema de fotografías de los Reyes de España a las 12h.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:38:00 CEST

Si el desarraigo es la esencia del ser judío, todos somos judíos ya que la esencia de la especie humana no es otra que un progresivo desarraigo del mundo animal, señor Horrach.

(Y mil felicidades para su inminente nueva década)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST

[En realidad a mí lo me jode de la quema de efigies de los reyes de España es la emisión de dióxido de carbono con incremento del efecto invernadero]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Deberíamos llamar sección armada y no militar a la parte de eta encargada de matar.

La honorabilidad de lo que llamamos militar no debería ser aplicado a esos asesinos, descerebrados, cobardes y ayunos de caballerosidad que son los etarras


(LA RAZON)ETA maneja un presupuesto anual de dos millones de euros obtenidos del chantaje
Las partidas más importantes son para los «aparatos» «militar» y «logístico» ? Los etarras gastan una gran cantidad de recursos en «internacionalizar el conflicto» y en su departamento «político»


J. M. Zuloaga / R. L. Vargas
MADRID-El presupuesto anual de ETA es de unos dos millones de euros que obtiene, fundamentalmente, del chantaje a empresarios. Documentos encontrados en Francia durante operaciones antiterroristas demuestran que la banda distribuye este dinero entre sus once «aparatos», de los que el «militar» y el «logístico» son los que obtienen las partidas más importantes.
El 3 de octubre de 2004 fueron detenidos en Salies de Bearn los dirigentes etarras Miguel Albizu, «Mikel Antza», y Soledad Iparraguirre, «Anboto». Esta última era la responsable de tesorería de la banda y tenía en su poder un cuadrante con las «cuentas de los aparatos» en el que se reflejaban los ingresos en «caja» y los gastos. Pese al tiempo pasado y por razones que se ignoran, estos documentos no obran aún en poder de la Justicia española, lo que impide que las Fuerzas de Seguridad puedan investigar sobre dicho material.
Balance de seis meses
El documento, que era balance que se hace, al menos, dos veces al año, se refería a los seis primeros meses de 2004, en el que, entre el remanente que tenía en caja y los ingresos que recibió, la «tesorería» etarra dispuso de casi un millón de euros (996.622). Ese año fue de muy escasa actividad terrorista, debido al parón que ETA realizó tras los atentados del 11-M, por lo que, al final del semestre, quedaban en caja 437.060 euros.
Fuentes antiterroristas señalan que el presupuesto actual no debe diferir mucho del de 2004, ya que en los dos años posteriores, en los que está incluido el alto el fuego concluido en junio, su actividad terrorista no ha sido de gran intensidad. Por lo tanto, se cree que la banda sigue manejando unos dos millones.
ETA designa con nombres clave sus distintos «aparatos»: «Endalahar» es el de «información»; «Poltsa», el «político»; «Lohi», el «logístico»; «Gezi», el de «extorsión»; «Alboka», el de «presos»; «Diba», la «tesorería»; «Harrera», la «reserva»; «Esa», el «militar»; «Nasa», el de «relaciones internacionales»; «Hanes», el de la «negociación»; y «Mattin», el de «captación».
El que más dinero movió fue el «militar», que, al iniciarse el primer semestre de 2004, disponía de un remanente de 7.816 euros del período anterior y al que los cabecillas ingresaron 155.000 euros. «Para vivir», así se indica en el cuadro, destinaron 16.225; a «material», 7.369; a «desplazamientos», 10.426 y a «extras», 65.532. Al final del semestre, le quedaban en caja 63.264 euros, a los que la dirección etarra aportaría después un fondo para operar los siguientes seis meses.
Le sigue en importancia el «logístico» («Lohi»), que disponía de un remanente de 84.038 euros y al que se ingresaron otros 130.000. «Para vivir» gastaron 24.196; en «material», 11.115; en «desplazamientos», 10.075; en «extras», 15.149, y para gastos «en el exterior», 67.656.
El tercero en volumen es «Nasa», «relaciones exteriores». Contaba con un remanente de 91.582 euros y se le ingresaron otros 135.248 más. 7.950 se gastaron en «otros»; «para vivir» emplearon 65.123; en «material», 6.343; para «desplazamientos», 8.319; y en extras, 19.315.
Reparto del gasto
Y el cuarto es «Harrera», la «reserva», que contaba con un remanente de 42.992 y al que ingresaron otros 85.000. «Para vivir» gastaron 38.353; en «material», 2.583; en «desplazamientos», 7.688; en «extras», 3.075; y para gastos «exteriores», 18.500.
Es lógico, según las citadas fuentes, esta distribución de gastos ya que el «aparato militar» y el de «logística» son los más importantes. El primero se encarga de la ejecución de los atentados y el segundo del suministro de todo lo necesario para que esa actividad criminal se pueda llevar a cabo, como explosivos y armas, que son escondidos en «zulos» clandestinos en territorio francés, documentaciones falsas, automóviles, etcétera.
La «reserva» está integrada por los etarras que se ocultan en Francia preparados para integrarse en los «comandos» de la banda. Por eso, el gasto «para vivir» es el más elevado ya que hay pagar los alquileres de las casas en las que residen estos individuos.
Uno de los objetivos de ETA ha sido siempre el de «internacionalizar» el supuesto «conflicto» que tiene el País Vasco con España y que no es otra cosa que el problema del terrorismo que genera la propia banda. Por eso destinan tanto dinero a este asunto.
«Aparato político»
Otro de los «aparatos» a los que los terroristas destinan una partida de dinero importante es «Poltsa», el «político», que contaba con un remanente de 17.252 y al que se le inyectaron después otros 90.000. «Para vivir» este departamento gastó 17.893; en «material», 17.486; en «desplazamientos», 11.382; y en «extras», 24.250. Las investigaciones policiales que se han desarrollado en los últimos años, y que obran en poder de la Audiencia Nacional, que ya ha celebrado algunos juicios, demuestran que ETA cuenta con un importante entramado de organizaciones que apoyan su actividad, algunas de las cuales han sido sometidas a procesos de ilegalización por parte de la Justicia. Cabe sospechar que parte de estas cantidades van destinadas a dichos grupos.
La banda terrorista aportó, a primeros de 2004, las siguientes cantidades a los demás «aparatos»: 32.350 euros a «Gezi», extorsión; 25.000 a «Endalahar», información; 26.000 a «Alboka», presos; 15.000 a «Mattin», captación; 7.850, a «Diba», tesorería; y 11.200, a «Hanes», negociación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:54:00 CEST

Adios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

Esto me lo escribe un alumno y le recomiendo que se dedique a la venta ambulante , pero por favor que no estudie Filosofía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

El gobierno (?), y en su nombre la AN, esperaba que no imputar al energúmeno que participó en la quema escenificada de una foto del jefe del Estado contribuyera al apaciguamiento de estos delincuentes. Quiá. De nada ha servido, como se puede comprobar.

Hay un sabio refrán español que reza así: más vale una vez colorao que ciento amarillo. Pues, eso.


(LD) Radicales independentistas queman en Gerona decenas de retratos de los Reyes
En una vuelta de tuerca más del incremento del radicalismo en Cataluña, un grupo de independentistas han quemado decenas de fotocopias de imágenes de los Reyes en el mismo lugar donde dos encapuchados prendieron foto a una fotografía del monarca. Además, han lanzado las habituales proclamas contra la Corona. Lo han hecho, dicen, para apoyar al imputado por injurias al Rey que Santiago Pedraz dejó en libertad sin fianza tras comparecer en la Audiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

Qué vergüenza, cada día ZP se parece más a Gil y Gil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

Son las once horas y cinco minutos en el reloj de mi muñeca y la hora de la entrada del otoño. Bienvenidos a la nueva estación y en espera de la sorpresa que nos dé qtyop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:10:00 CEST

El judío es en exilio porque su lugar es dios; al igual que el cristiano. Su lugar no está en este mundo.
El pagano se siente arraigado porque sus muchos dioses son del lugar, y no entiende de trascendencias. Lo que hay es el aquí y el ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:12:00 CEST

Ah, coño, que no es al as 11,05 sino a las 11,51, no veía bien los minutos del anuncio móvil. Pues si bien me he adelantado mantengo la bienvenida a la nueva estación casi una hora antes de su llegada, que no sé bien si es llegada o venida.

(Veo tras los cristales un azul esplendente y casi mesetario en mi casa campera asturiana)

((Afortunadamente el día nació con niebla y ahora todo invita a dar un paseo en contacto con la naturaleza, como dicen las agencias de viaje))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de septiembre de 2007, 11:14:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

[11] Escrito por: Anónimo - 23 de septiembre de 2007 11:02

(LD) Radicales independentistas queman en Gerona decenas de retratos de los Reyes
---------------
A mí esto de la quema de retrratos de los Reyes y de banderas españolas e Cataluña me parece tan valiente como podía serlo gritar "Viva España" en la Plaza de Oriente el 20 de noviembre. Es lo que esperan de ellos, los jalean, los protegen. Así cualquiera.
La duda que tengo es qué ocurriría si alguien decidiera quemar la foto de Montill, presidente de la Generalidad, la foto del vicepresidente, y la bandera catalana. Estoy más que seguro que Joan Saura enviaba la policía autonómica, Puigcercós y su banda hablarían de ataque fascista a Catalunya, y Montilla, bueno, con esa cara de pasmado, Montilla... cualquiera sabe.
La libertad de expresión algunos la utilizan con fines partidistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

[2] Escrito por: Gato - 23 de septiembre de 2007 10:02
Día lluvioso..., pero no en Madrid, donde nos ha salido un día expléndido, sin nubes.
%%%%%%%%%%%%%%%%%

Es verdad, un día expléndido, expectacular, que da mucha experanza, expecialmente cuando te da el sol en la expalda.

De rodillas de cara a la pared.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

Buenos días.

Horrach, hoy Espada habla de lo mismo que Vd. -que ha aguardado, prudente, al paso del Yom Kippur para que nadie lo acuse de.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:24:00 CEST

"Si todo aquello que pretende sustentarse en cierto arraigo se enfrenta denodadamente a lo desarraigado, está claro que la condición del judío (en éxodo espiritual) tenía que ser combatida de manera tan obsesiva. Por algo el antisemitismo es un fenómeno milenario (con el tiempo ha cambiado de rostro, se ha refugiado en acusaciones diferentes, pero siempre se mantiene) que probablemente nunca llegará a desaparecer."
-----------------------------------
O sea que el origen de todo el odio que se tiene a los judíos viene de la contraposición entre arraigo y desarraigo¿?. Explíqueme un poco más Don Horrach, no lo acabo de entender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

DEL DIARIO CIBERCERDO.COM
ULTIMA HORA

El PP de Madrid endurece las medidas contra la sequía
ESPERANZA AGUIRRE PROHIBE EL HIMNO DE RIEGO
----------------------
ENCUENTRAN UN MANUSCRITO DE LENIN, DE SU ‘PUÑO’ Y LETRA
----------------------
LE IMPLANTAN CÉLULAS MADRE DE SU PADRE
----------------------
Por fín les podremos partir la boca sin miedo
LOS NIÑOS TENDRÁN DENTISTA GRATIS
-----------------------
DETENIDO UN CABALLO POR MALOS TROTES
------------------------
Oposiciones
LOS FUNCIONARIOS DEL PENTÁGONO SUSPENDEN EN TRIGONOMETRÍA
------------------------
'Ya decía yo que este niño sabía muchas palabrotas'
PEDÓFILO VIOLA A UN ENANO POR ERROR

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

[0] Horrach, me acaba de enseñar que en realidad yo soy judeocristiano, ateo, pero judío, cuántico a más señas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

[22] Escrito por: bose-einstein - 23 de septiembre de 2007 11:26

[0] Horrach, me acaba de enseñar que en realidad yo soy judeocristiano, ateo, pero judío, cuántico a más señas
-------------------
Una de las amravillas del judaísmo es que se ha convertido en una ética que ha permeado en Occidente, y de la que todos nos podemos reclamar herederos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

¿qué sorpresa va a haber?

El equinoccio no es más que un tránsito.
Ni siquiera es estático, como el sol-sticio.

Qué podemos hacer sino esperar y transitar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

me pregunto qué ocurriría si un enmascarado se pusiese a quemar un retrato de un enmascarado quemando un retrato de los reyes de España

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

[23] Escrito por: Garven - 23 de septiembre de 2007 11:28

[22] Escrito por: bose-einstein - 23 de septiembre de 2007 11:26

[0] Horrach, me acaba de enseñar que en realidad yo soy judeocristiano, ateo, pero judío, cuántico a más señas
-------------------
Una de las amravillas del judaísmo es que se ha convertido en una ética que ha permeado en Occidente, y de la que todos nos podemos reclamar herederos.
-----------------------------

si, lo curioso es que al mismo tiempo que somos herederos, matamos al "padre" tanto como pudieron (nuestros ascendientes) y hoy, seguimos con ello en cuanto nos descuidamos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

[25] Escrito por: qtyop - 23 de septiembre de 2007 11:32

me pregunto qué ocurriría si un enmascarado se pusiese a quemar un retrato de un enmascarado quemando un retrato de los reyes de España

-----------------

ley de snell del gilipollismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

El amor suele durar siete años
Una diputada socialcristiana de Alemania propone limitar el plazo del matrimonio

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 11:45:00 CEST

Horrach.
Felicidades por su entrada. Muy buena aproximación al tema y las citas inmejorables.
En cuanto al desarraigo, quizás Gendra le pueda añadir algo mas. La frase inicial con la que se proclama el monoteismo es ( Lej Lejá) Vete de la casa de tu padre y de tu parentela. Y la respuesta a ese voz si rostro que interpela es ( Hineni) Aquí me tienes

En su blog si incluye la ehtrada le haré algunas observaciones adicionales

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

[28] Escrito por: Garven - 23 de septiembre de 2007 11:36

El amor suele durar siete años
Una diputada socialcristiana de Alemania propone limitar el plazo del matrimonio
-----------------

esta diputada sería de Unió aquí?
y propone un matrimonio de vacas gordas, 7 años?

interesante idea
cada año depositas un 15% de tus ingresos en bonos del Tesoro. A los 7 años tienes ahorrado un año y pico (según el euribor) de tus ganancias. Si te separas, te vas de año sabático by-the-face en busca de nueva pareja "para toda la vida" (se define vida como un período de siete años). Si no te separas, el estado ingresa en tu plan de pensiones, los intereses acumulados y con desgravación fiscal.

Al ser ley universal, el estado, con el cash flow positivo dota becas y guarderías para los hijos de familias separadas, directamente en los presupuestos. Se estimula el espíritu de ahorro y la felicidad de los votantes.

No sé que espera Rajoy para proponerlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

otroño

(cómo no)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de septiembre de 2007, 11:52:00 CEST

Gracias al fascinante mensaje inferior quizás este mensaje llegue al final del verano.

Horrach, muchas felicidades en el inicio de su Tercera Fase, con sus múltiples encuentros, joven ctónico.

He seguido con mucho gusto, y la clarividencia que me otorga una dulce resaca de mil rones, su entrada sobre los arcanos de la identidad, el judaísmo, y el nosostros mismos en si mismos considerados desde el yo y la mente, y viva el aguardiente.

Ayer, entre unos iniciales cócteles de vodka, conocí a un Ciutadans en carne y hueso¡qué extraordinario suceso! je, je ¡qué cotilleo! Les deseo lo mejor.

Tsé, unos enlaces geniales, preciosos, 10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

_ [24] Escrito por : qtyop - 23 de septiembre de 2007 11:28

¿qué sorpresa va a haber?
*_____*_____*_____*

No quiero ser pesado (más pesado, quiero decir), pero solicito un esfuerzo, pequeño, grande, robusto, intencionado, salvaje y espumoso. Ponganme numeritos. Caos analiza automática las conexiones en ese caso. Hasta ahora debería haber sido asi:

[1] ---> Faltaba el [0]
[3] ---> Faltaba el [0]
[5] ---> Faltaba el [0]
[6] ---> Faltaba el [4]
[10] --> Faltaba el [0]
[14] --> Faltaba el [0] (u otro, no se si era contestación a otro mensaje)
[15] --> Faltaba el [13]
[19] --> Faltaba el [0]
[20] --> Faltaba el [0]
[24] --> Faltaba el [15]
[25] --> Faltaba el [11]
[29] --> Faltaba el [0]

Todo esto deberá ser asignado manualmente por alguien y estará sujeto a interpretación. Es mucho mejor poner el número para que no queden dudas.
Lo que deseo en un futuro es tener 30 editores (una para cada día del mes) y que asigne manualmente aquellos post de los que haya duda. Se generará un pequeño fichero que será enviado a un blog protegido. Y el software recuperará esos pequeños enlaces desde allí y confeccionará las hebras que falten.
Estos editores no serán antólogos. Sólo es para mejorar la estética. Ya les contaré más, si me dejan continuar con esto. Según algunos. es de policías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

Escribe Zarzalejos en abc

...Y cuando la política se convierte en una actividad de pura administración dineraria dispendiosa -por más que el discurso se envuelva en el celofán de la «extensión de los derechos»- estamos ante la demagogia en su estado más puro, en la concepción más pedestre del poder -conservarlo a toda costa, si es preciso pagándolo- y, a la postre, en una consideración del ciudadano despectiva hacia su inteligencia y su dignidad...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Atra imagen el equinoccio. Ahora desde la posición de Sevilla por stellarium aquí

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 12:08:00 CEST

Melò

llegó al principo del otoño,

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

[34] Escrito por: Anónimo - 23 de septiembre de 2007 11:57

Escribe Zarzalejos en abc
-----------

qué quiere que le diga, prefiero un gobierno que ponga dinero en mi bolsillo que otro que se lo ponga -sólo- en el de sus amigos

todo el mundo se ha llenado la boca de ayuda a las familias para incrementar la natalidad, pero que han hecho los de CiU o el PP para ello? básicamente nada de nada en 30 años, hablar y el 25% de descuento en los viajes de Renfe (sólo viajes sueltos, en los bonos no hay descuentos). Tener una ley de dependencia, de igualdad, dinero por hijo nacido... es por lo menos, algo tangible, una línea adecuada para la sociedad en su conjunto. Ahora hay que poner dos huevos duros y diez kilómetros más en la oferta...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

[33] Escrito por: Luz y Contraluz - 23 de septiembre de 2007 11:55

_ [24] Escrito por : qtyop - 23 de septiembre de 2007 11:28

------------------

LCL: el efecto mariposa de nuestro blog !!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

[33] Yo, siempre que me acuerde, procuraré seguir las instrucciones. Es como colaborar en un experimento científico.

(¿cuándo diseccionamos a Pa?)

 

Escrito por: Blogger Jose - 23 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Optimus

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Prime

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

_ [37] Escrito por : bose-einstein - 23 de septiembre de 2007 12:09

qué quiere que le diga, prefiero un gobierno que ponga dinero en mi bolsillo que otro que se lo ponga -sólo- en el de sus amigos
*_____*_____*_____*

No creo que sea demasiado justo en las críticas. ¿Qué sociedad prefiere? ¿Una endeudada para lastrar el futuro de sus hijos? ¿O con dinero en caja para bajarle los tipos de interés?
Asimismo, ¿prefiere que el gasto público sea adjudicado a dedo al director de cine amigo mío? ¿O al menos un criterio claro y no dependiente del gobernante de turno?

No creo que en una sociedad como la actual, la política económica de nuestro santísimo gobierno sea sostenible en absoluto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

[33]
[Reciprocidad: hubiese con gusto referenciado el [4] en mi [6] si mi [6] hubiese sido referenciado en el [4]]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

'COSMOS','COSMOPOLITA' y 'DIALÉCTICA', palabras griegas pero universales,viejas pero vigentes, que intentan superar el desarraigo y contrarrestar la fijación del pólipo a la polis o a un sistema de creencias incuestionable.
Sócrates, ciudadano de Atenas, pero también del mundo por montera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

[42] Escrito por: Luz y Contraluz - 23 de septiembre de 2007 12:17

------------

macro: nivel de deuda y superavit del Reino de España y en relación a otros miembros de la OCDE
tipos de interés: fijados por el BCE
micro: deuda familiar muy alta ¿efecto riqueza? ja, ja, tasa de ahorro baja, pero impagados en Bancos en mínimos históricos,

¿sostenible?, depende, supongo, la economía es la ciencia que explica el pasado

la política económica la lleva Solbes, antes Rato, antes Solbes, ciertas diferencias, pero común madurez y visión en ambos casos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

_ [43] Escrito por : belaborda - 23 de septiembre de 2007 12:18

[Reciprocidad: hubiese con gusto referenciado el [4] en mi [6] si mi [6] hubiese sido referenciado en el [4]]
*_____*_____*_____*
Ya me está entrando dolor de cabeza pensado en los algoritmos de los nodos, como para autoreferencias circulares. Y que conste que odio usar algoritmos que no sean simples y bellos. ¿Han visto lo que ocupa el programa?

 

Escrito por: Blogger atrav - 23 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

[26]
Empiezo diciendo que ya quisiera yo saber leer como Bose. Sus palabras me han hecho pensar que habría que avisar a los que se acercan a leer libros universitarios que la mala digestión de sus ideas puede traer graves consecuencias. De vez en cuando alguien debería recordar que los suyos son razonamientos, desde la abstracción de conceptos históricos, políticos y religiosos, que representan visiones de conjunto, y que pueden ser valiosos en diversos ámbitos pero no en todos. Creo que los fanatismos y los nacionalismos violentos se basan en extrapolaciones no válidas que parten desde ahí para llegar a acusaciones personales y finalmente a actos injustificables. Cuando uno utiliza metáforas como "matar al padre" (con la más inocente de las intenciones), no falta el que las utiliza para encontrar antisemitismo, u opresión nacionalista, en todas partes.

Mis decisiones sobre lo que tomo y lo que no tomo de la sociedad en la que he crecido vienen de mi pequeña capacidad personal y nada más. Desde luego, no las valoro por razones históricas (vade retro), ni según vengan (o estén a favor) o no del judaísmo. Creo que ésa es la actitud de todos los que no nos hemos criado en el judaísmo (ni en el antijudaísmo). No soy responsable ni me siento concernido por lo que hicieron mis antepasados, ni pretendo que mi historia personal o mis opiniones se lean en clave de continuación de ideologías y hechos del pasado. Puedo ser etiquetable, pero no a través de ellos. Y creo que la inmensa mayoría de las personas viven así.

Gracias, y saludos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

Oh apódosis qué hubiese sido de ti, a dónde hubiésemos llegado todos, si no hubiésemos topado con el modo protásisco

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

[42] Escrito por: Luz y Contraluz - 23 de septiembre de 2007 12:17

...
Asimismo, ¿prefiere que el gasto público sea adjudicado a dedo al director de cine amigo mío? ¿O al menos un criterio claro y no dependiente del gobernante de turno?

-------------
of course que prefiero su preferencia, pero mi escepticismo respecto a cambiar la cultura del amiguismo y las corruptelas asociadas en nuestro país da por descontado un cierto flujo de aceite o economía B, en las cañerías de nuestra economía sea cual sea el turno gobernante, lo considero como constante estadística lubrificante

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

Blanchot prolonga la idea: “(el judío) existe para que exista la idea de éxodo y la idea de destierro como movimiento justo; existe, a través del destierro y por la iniciativa, que es el éxodo, para que la experiencia de lo extraño se afirme ante nosotros en una relación irreductible; existe para que, por la autoridad de esa experiencia, aprendamos a hablar” (texto Lo indestructible).
...................................
"Las racionalizaciones son mas necesarias que el sexo"

Jeff Goldblum

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

[49] Escrito por: bose-einstein - 23 de septiembre de 2007 12:29

[42] Escrito por: Luz y Contraluz - 23 de septiembre de 2007 12:17

El aceite esta en todas partes como el Dios judeopcristiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

_ [45] Escrito por : bose-einstein - 23 de septiembre de 2007 12:23

la política económica la lleva Solbes, antes Rato, antes Solbes, ciertas diferencias, pero común madurez y visión en ambos casos
*_____*_____*_____*

No crea que Solbes está de acuerdo con todo esto. Le llaman Mr. No y NO va a estar en el próximo gobierno socialista. Una política de gasto claramente clientelista como la que se está estableciendo y diferenciando entre autonomías no va a traer nada bueno. Y ojalá me equivoque. De veras.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de septiembre de 2007, 12:36:00 CEST

los judíos en sus brindis brindan por la vida (lehayim). ese pequeño gesto me hace tenerles un mayor respeto y afecto qu ¡e haciaotros pueblos...

lean el ladrillo de azurmendi en abc de hoy. es espeso pero un día gris cómo este reclama guisos liposaturados...

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de septiembre de 2007, 12:36:00 CEST

el enlace al tomo de don mikel:

http://www.abc.es/20070923/opinion-firmas/punto-final-asociacionismo-civico_200709230245.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

Debate jurídico apasionante

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/TS/aparta/herencia/hijos/cuyo/padre/murio/Constitucion/elpepusoc/20070923elpepusoc_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

[47] Escrito por: atrav - 23 de septiembre de 2007 12:26

...

Mis decisiones sobre lo que tomo y lo que no tomo de la sociedad en la que he crecido vienen de mi pequeña capacidad personal y nada más. Desde luego, no las valoro por razones históricas (vade retro), ni según vengan (o estén a favor) o no del judaísmo. Creo que ésa es la actitud de todos los que no nos hemos criado en el judaísmo (ni en el antijudaísmo). No soy responsable ni me siento concernido por lo que hicieron mis antepasados, ni pretendo que mi historia personal o mis opiniones se lean en clave de continuación de ideologías y hechos del pasado. Puedo ser etiquetable, pero no a través de ellos. Y creo que la inmensa mayoría de las personas viven así.
............
10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:48:00 CEST

[47] Escrito por: atrav - 23 de septiembre de 2007 12:26

...

Mis decisiones sobre lo que tomo y lo que no tomo de la sociedad en la que he crecido vienen de mi pequeña capacidad personal y nada más.
-----------------
No es tan fácil el asunto. Al haber crecido en un ambiente determinado, solemos coger cosas inconscientemente en los que a capacidad de decisión de cada uno interviene poco.
Cuando crecemos hacemos receunto, y elegimos o rechazamos. Si hacemos el recuento, claro.
****************
Desde luego, no las valoro por razones históricas (vade retro), ni según vengan (o estén a favor) o no del judaísmo. Creo que ésa es la actitud de todos los que no nos hemos criado en el judaísmo (ni en el antijudaísmo). No soy responsable ni me siento concernido por lo que hicieron mis antepasados, ni pretendo que mi historia personal o mis opiniones se lean en clave de continuación de ideologías y hechos del pasado. Puedo ser etiquetable, pero no a través de ellos. Y creo que la inmensa mayoría de las personas viven así.
--------------^
Porque no es nacionalista, que si no, ese sería su dogma. Es curioso que el nacionalismo se base en la idea del pecado original: lo que hiceiron tus apdres, tú también lo tendrás que expiar: si tus padres fueron de tal etnia y cultura, tú también lo serás.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

bose-einstein dijo...


qué quiere que le diga, prefiero un gobierno que ponga dinero en mi bolsillo que otro que se lo ponga -sólo- en el de sus amigos

--------------------------

carmen calvo dixit...

"...el dinero público no es de nadie..."

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

[55] Otro titular falso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

TV-3 consiente el pirateo del Barça-Sevilla
La cadena autonómica catalana se alinea con La Sexta y Mediapro e impide a AVS la entrada de sus cámaras al Camp Nou
-------------------
Hay que estar con el jefe, siempre.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

Garven dijo...
[47] Escrito por: atrav - 23 de septiembre de 2007 12:26

Es curioso que el nacionalismo se base en la idea del pecado original: lo que hiceiron tus apdres, tú también lo tendrás que expiar: si tus padres fueron de tal etnia y cultura, tú también lo serás.


--------------------

no siempre, garven. juaristi en su libro "la tribu atribulada" afirma que si su padre fuera judío el se habría hecho bautizar por el primer tío con sotana que se cruzase en su camino...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[59] Melò

Explíquese

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

[61] Escrito por: caesar - 23 de septiembre de 2007 12:54

no siempre, garven. juaristi en su libro "la tribu atribulada" afirma que si su padre fuera judío el se habría hecho bautizar por el primer tío con sotana que se cruzase en su camino...
------------
Siempre hay excepciones. El caso de Juaristi, además, es particular. Es una caso reactivo. No dudo de que haya habido reflexión en sus cambios de rumbo, pero a veces da la impresión de hacer las cosas en contra de otros.
De todas formas, la idea del epcado original sigue ahí. Cosa muy distinta es que la gente se lo crea o descrea de ello.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de septiembre de 2007, 13:04:00 CEST

ayer, mientras veía el barça- sevilla contemplé por primera vez el anuncio publicitario del periódico del "fuego amigo".

me quedé atónito y automáticamente pensé en el gramma cubano cómo el modelo de referencia para ese engendro.

no creo que exista parangón (salvo en paises de tradición tan democrática cómo siria, bolivia ó la venezuela bolivarista) de un medio de comunicación tan sectario.

flipante la camiseta que luce la joven con el escupitajo "fuck bush" y le réplica de la vieja que se da la vuelta.

ó estamos presenciando un experimento social de dimensiones descomunales ó el tal roures es (cómo ya he dicho aquí) el mismísimo luis tamarit en versión capitán timo.

que el dios de israel proteja a sefarad de estos anormales que nos llevan al abismo...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2007, 13:08:00 CEST

Destacados de Elpaís.com. Todos son falsos.

'No entiende por qué el asunto del espionaje de Ferrari ha dañado su imagen tanto o más que la de McLaren y su patrón, Ron Dennis.'

Apreciación subjetiva del periodista que, para cualquiera con dos dedos de frente, resulta increíble. Cómo no lo va a 'entender'.

'Está convencido de que su escudería va a favorecer a Hamilton, del que le separan dos puntos tras recortar 12 en seis carreras.'

Apreciación subjetiva del periodista, que no se sostiene desde Hungría, hace tres carreras.

'Los 'e-mails' entre él y De la Rosa demostraban que los datos circulaban con fluidez en el equipo.'

Primero: menuda ñorda de equipo si los datos no 'circulan con fluidez'; segundo, los e-mails demostraron que los pilotos hablan de coches, de mecánica, de carreras. Nada más.

'Su supuesto chivatazo a Ecclestone le convirtió en "delator y estafador" para la prensa alemana.'

Bild no es 'la prensa alemana'.

'Una nueva polémica golpea cada día al pliloto español, que, aislado de su equipo, sólo ve una salida: ganar el Mundial.'

¿Cuáles fueron las polémicas de anteayer, de ayer, la de hoy? ¿Aislado? ¿Cambia él las ruedas en los entrenamientos? ¿Se pone el mono en el mobilhome de SuperAguri?

'Cerradas las puertas de Ferrari y BMW, su futuro sólo tiene una salida: Renault, o sea, Briatore.'

Ni tiene las puertas cerradas, ni corren sólo cuatro equipos en el campeonato. O sea, mamarracho.

'Ya no se habla con nadie en McLaren, donde la convivencia se ha vuelto insoportable del todo.'

Esto es ridículo.

En el texto principal: Aunque él asegura, aunque afirma todo lo contrario...

Espectacular. Que la telepatía no te joda una noticia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de septiembre de 2007, 13:11:00 CEST

La declaración de herederos se hace en 1976, según indica la noticia. Y en 1976 se inscriben los bienes inmuebles en el Registro. Esto implica que alguno de los declarados herederos aceptó la herencia.

Como este asunto ha llegado al TS, habrá que suponer que con posterioridad a la Constitución, alguno de los hijos no declarado heredero en 1976 ha impugnado aquella declaración.

Bien, las leyes civiles de 1976 - que no el TS- no reconocían derechos hereditarios a estos hijos (no eran llamados a heredar, que tiene un matiz distinto a "apartar").

Lo que hace, entonces, el TS es afirmar que no puede revisar una sucesión de 1976 ya, diríamos, finalizada en ese año, aplicando leyes posteriores. Al final resulta un problema de aplicación retroactiva de las leyes y respeto de la seguridad jurídica, que se resuelve a favor de esta última, lo que puede ser discutible, pero desde luego es muy razonable.

El titular no es razonable. El TS no es el autor de la acción, la calidad de la acción no es la que denota, y el número de hijos es el toque, la noticia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2007, 13:19:00 CEST

Sí, los de El País se equivocaron, Melò. El titular bueno era

El TS toma una decisión en 1976

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 13:19:00 CEST

[66] Melò

Pero en cierto modo el Supremo los aparta. La sentencia anterior de la Audiencia los había incluído (provisionalmente y a la espera de recurso).


(¿qué dirá el Constitucional?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

[67] Mercutio

El Tribunal Supremo toma una decisión del 1976

(porque juzga legajos escritos en el 1976)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

Vale

El TS se niega a tomar una decisión en 1976

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

[70] Mercutio

No entiendo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

Toda palabra es desarraigo. Toda risa es desarraigo. Todo chiste es desarraigo. Todo baile es desarraigo. Todo judío es desarraigo. Todo melanesio es desarraigo. Todo melanoma es desarraigo. En fin, qué no será desarraigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 13:27:00 CEST

LA NIEVE DE CHELM
(I. Bashevis Singer)


Chelm era una aldea de tontos: tontos jóvenes y tontos viejos. Una noche alguien espió a la Luna, que se reflejaba en un barril de agua. La gente de Chelm imaginó que había caído allí. Sellaron el barril para que la Luna no se escapara. Cuando a la mañana se abrió el barril y la Luna no estaba alli, los aldeanos decidieron que había sido robada. Llamaron a la policía y cuando el ladrón no pudo ser hallado, los tontos de Chelm lloraron y gimieron.
De todos los tontos de Chelm, los más famosos eran los siete ancianos. Como eran los mas viejos y los mas grandes tontos, gobernaban en Chelm. Tenían barbas blancas y frentes muy anchas, por pensar demasiado.
Una vez, durante una noche de Januca, la nieve cayó contínuamente. Cubrió todo Chelm como un mantel de plata. La Luna brilló, las estrellas titilaron y la nieve relució como perlas y diamantes.
Esa noche los siete ancianos estaban sentados y reflexionando, mientras arrugaban sus frentes. La aldea necesitaba dinero, y no sabían donde obtenerlo. Repentinamente, el más anciano de ellos, Gronam el Gran Tonto, exclamó:
- ¡La nieve es plata!
- ¡Veo perlas en la nieve!- gritó otro.
- ¡Y yo veo diamantes!- agregó un tercero.
Para los ancianos de Chelm resultaba claro que había caído un tesoro del cielo.
Pero pronto comenzaron a preocuparse. A la gente de Chelm le gustaba caminar, y ciertamente terminarían por pisotear el tesoro. ¿Qué se podía hacer? El tonto Tudras tuvo una idea.
- Enviemos un mensajero que golpee en todas las ventanas y comunique a todos que deben permanecer en sus casas hasta que se haya recogido la plata, las perlas y los diamantes.
Durante un rato, los ancianos quedaron satisfechos. Se restregaron las manos y aprobaron la astuta idea. Pero entonces Dopey Lekish hizo notar con aflicción:
- El mensajero mismo pisoteará el tesoro.
Los ancianos comprendieron que Lekish tenia razón y otra vez arrugaron las frentes en un esfuerzo para solucionar el problema.
- ¡Ya lo tengo! -exclamó Shmerel el Buey.
- ¡Dinos, dinos! -rogaron los ancianos.

- El mensajero no debe ir a pie. Debe ser transportado sobre una mesa, para que sus pies no toquen la preciosa nieve.
Todos quedaron encantados con la solución de Shmerel el Buey, y los ancianos, batiendo palmas, admiraron su propia sabiduría.
Los ancianos enviaron inmediatamente a alguien a la cocina a buscar a Gimpel, el chico de los recados, y lo pusieron sobre una mesa. ¿Y ahora quién habría de transportar la mesa?. Fue una suerte que en la cocina estuvieran Treitle el cocinero, Berl el pelador de patatas, Yukel el mezclador de ensaladas y Yontel que cuidaba a la cabra de la comunidad. Se les ordenó a los cuatro que llevaran la mesa en la que Gimpel estaba de pie. Cada uno sostuvo una pata. Arriba estaba Gimpel con un martillo de madera, para golpear en las ventanas de los aldeanos. Salieron.
En cada ventana Gimpel golpeaba y decía:
- Nadie debe dejar su casa esta noche. Ha caído un tesoro del cielo y está prohibido pisarlo.
La gente de Chelm obedeció a los ancianos y permaneció en sus casas durante toda la noche. Entretanto los propios ancianos se sentaron, tratando de imaginar cómo harían mejor uso del tesoro, una vez que lo recogieran.
El tonto Tudras propuso que lo vendieran y compraran una gansa que pusiera huevos de oro. Así la comunidad tendría un ingreso fijo.
Dopey Lekish tuvo otra idea. ¿Por que no comprar anteojos que hicieran parecer más grandes todas las cosas a los habitantes de Chelm? Las casas, las calles y las tiendas parecerían más grandes y desde luego, si Chelm parecía más grande, pues entonces sería más grande. Ya no sería una aldea, sino una gran ciudad.
Aparecieron otras ideas igualmente ingeniosas. Pero mientras los ancianos sopesaban sus diversos planes, llegó la mañana y brilló el Sol. Miraron por la ventana y, caramba, vieron que la nieve había sido pisoteada. Las pesadas botas de los porteadores de la mesa habían destruido el tesoro.
Los ancianos de Chelm asieron sus blancas barbas y admitieron que habían cometido un error. ¿Quizás, razonaron, otras cuatro personas debían haber llevado a los cuatro hombres que llevaron la mesa en la que estaba Gimpel, el chico de los recados?
Tras largas deliberaciones los ancianos decidieron que, si durante el próximo Januca, llegaba a caer otro tesoro del cielo, eso era exactamente lo que habrían de hacer.
Aunque los aldeanos se quedaron sin tesoro, estaban llenos de esperanzas para el año siguiente y elogiaron a los ancianos, con quienes sabían que se podía contar para encontrar una solución, por muy difícil que fuera el problema.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2007, 13:28:00 CEST

Q., el Supremo no puede tomar una decisión retrotrayéndose al hecho causal, sucedido en el 76. Si no me equivoco, las únicas leyes que pueden ser retroactivas son las penales más favorables. ¿Alguien puede aclararlo? Gracias.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 23 de septiembre de 2007, 13:29:00 CEST

HACIA LA ETA CATALANA

La ignorancia cultural, histórica y política de nuestro AS (Adolescente Solemne) conduce a la España de 1978 hacia un callejón sin salida. La muestra de mayor analfabetismo de Zapatero es pensar que a la Bestia, es decir, al fanatismo religioso o nacionalista, se le amaina con música -léase pacifismo- o con pequeños despojos -léase concesiones políticas-.

ZP ha hecho concesiones para o meta constitucionales al nacionalismo catalán, y éste se ha embravecido de tal manera que cada vez es más extremista y amenaza con organizar su zarpa terrorista al estilo del nacionalismo vasco. Y como el presidente ha mostrado su predisposición a realizar concesiones políticas al negociar con ETA, el catalanismo ha tomado muy buena nota.

No es casualidad que el PSC e ICV sean ya definitivamente fuerzas nacionalistas. No es casualidad que Convergencia se lance a competir con ERC en extremismo. No es casualidad que ERC pida la independencia para 2014. No es casualidad que el dirigente de ERC Vendrell justifique el terrorismo de Terra Lliure. Y naturalmente no es casualidad que surjan con fuerza en Cataluña elementos batasuno-etarras, y amenacen de muerte a los dirigentes del PP en la Diada, quemen banderas y efigies del Jefe del Estado, y remitan al domicilio particular del presidente de 'Ciutadans' Albert Rivera su cara ensangrentada con una bala auténtica y dos meses de plazo para abandonar su tierra.

Si el Juez Pedraz deja en la calle sin cargos ni fianza al joven catalanista filoterrorista que quema la efigie del rey constitucional -anteriormente ya había sido acusado de golpear a un concejal del PP-, al día siguiente 300 filoterroristas queman 300 efigies en Gerona. Así es como funciona la Bestia: la impunidad y las concesiones, es decir los pequeños despojos, le abren el apetito.

Nada es casualidad. Las concesiones de Zapatero arrastran a Cataluña a su batasunización, y a la vista de que el presidente está dispuesto a negociar la autodeterminación del País Vasco con ETA, se está creando el caldo de cultivo para que renazca Terra Lliure, que podrá así también negociar la independencia de Cataluña. Zapatero ha demostrado empíricamente que Arzallus tenía razón: para recoger las nueces, hace falta que alguien arree al árbol.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2007, 13:31:00 CEST

No nos pasemos. ¿Dónde hay que firmar para que la ETA se dedique a quemar fotos del Rey? Las pago yo, mecagüensuputamadre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 13:33:00 CEST

[75] Escrito por: El Capitán Trueno - 23 de septiembre de 2007 13:29

Si el Juez Pedraz deja en la calle sin cargos ni fianza al joven catalanista filoterrorista que quema la efigie del rey constitucional -anteriormente ya había sido acusado de golpear a un concejal del PP-, al día siguiente 300 filoterroristas queman 300 efigies en Gerona.
----------------
Y si se le encarcela, al día siguiente aparecerán otros 300 que se autoinculparán, y veremos cómo soluciona eso el juez y el Gobierno.
El Gobierno ha dejado que la situación se haya radicalizado tanto, que ahora es incapaz de frenarlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2007, 13:37:00 CEST

[74] Escrito por: Mercutio - 23 de septiembre de 2007 13:28

Q., el Supremo no puede tomar una decisión retrotrayéndose al hecho causal, sucedido en el 76. Si no me equivoco, las únicas leyes que pueden ser retroactivas son las penales más favorables. ¿Alguien puede aclararlo? Gracias.
-----------------

Cómo que no puede. Si todo está ejecutado en el 1976 qué va a aplicar, un código no escrito en el 1976. Lo explica claro Melò en el [66].

El hecho penal va al revés. No te pueden aplicar retroactivamente nada que sea perjucial. Y, al contrario, puedes beneficiarte a posteriori de todo. Si hoy se promulga que el hecho X deja de ser una ofensa penal... todos los encarcelados por tal hecho pueden pedir (y obtener) la remisión de la condena.

Pero esto es civil y, por tanto, hay dos partes iguales. No lo olvidemos: todo lo que beneficia a una parte perjudica a la otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 13:40:00 CEST

Primero referéndums y después santas pascuas para 25 años.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

Noticias del Imperio subprime y sus negocios

Just caught this. Politico's Kenneth Vogel suggests that Mitt Romney's silence about the Blackwater killings in Iraq may have something to do with the fact that:

The top counterterrorism and national security adviser to Romney's presidential campaign is Cofer Black, vice chairman of Blackwater USA.
I thought it might have been Romney's general stance on the inappropriately termed war on terror and that we should "double Guantanamo" rather than shut it down that explains Romney's silence.

But I think Romney will be the Republican primary winner, the way things look today -- and it's good to add to the brief.

here

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de septiembre de 2007, 13:55:00 CEST

He leído de pasada el tema de la herencia del que hablan. Creo que lo están enfocando mal y que el titular no está tan mal.

Ahora después de comer intentaré buscar la sentencia. Pero a bote pronto creo que la declaración de herederos se debió hacer no hace mucho y se aplicó las leyes vigentes después de la reforma de 1981. Lo que el TS hace es aplicar la ley vigente en el momento del fallecimiento. La inscripción registral la refieren al fallecido no a los hijos. Y sí se aplican retroactivamente leyes civiles. Siempre que el legislador quiera. El ejemplo clásico es el de la desaparición de la esclavitud. En el caso penal (y sancionador en general), la aplicación retroactiva de la norma penal más favorable es exigencia constitucional.

Luego, cuando lo vea, me explicaré más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

No está mal lo último de Azúa.
------------------------
"De lo malo, lo mejor es lo peor"
Una suicida atracción hacia el abismo ha marcado con sello de fuego la piel de este país, y me refiero a España, en los últimos siglos. Si una situación era insufrible, siempre aparecía un salvapatrias que la convertía en inaguantable. En su combate por el reconocimiento, la clase dirigente española se va dando empujones hasta ponerse en el borde del precipicio. Y el que da un paso atrás es una nena.
Escribo con la olla de grillos de la pasada Fiesta Nacional catalana en la cabeza. Fiesta que debería celebrar la victoria de los borbones sobre los señores de horca y cuchillo de la región, y el inicio de la modernización de una Catalunya sometida a la brutalidad feudal y la teocracia clerical. Ese día, sin embargo, lo dedican los secesionistas a exaltarse a sí mismos en ausencia de cualquier ciudadano moderno. Un cómico de la tele catalana dio la campanada al presentarse como el heredero del cura Xirinacs. Y a fe mía que lo es. Pero gente con familia, una abultada cartilla en La Caixa, otra en Suiza, y responsabilidades adultas también se apuntó a la rebelión.

Es muy posible que la República de Catalunya tuviera un lugar en el mundo, como lo tiene Eslovaquia porque a nadie le importa. Sin embargo, estoy persuadido de que los separatistas saben que es muy duro ascender a la nada y que en una Catalunya independiente deberían conformarse con la cuenta de La Caixa. Y muy mermada. ¿Por qué, entonces, hacen el indio? Por amor al abismo. En España ha sido y es un honor ser fascista, carlista, comunista, anarquista y, en algunos medios burgueses, terrorista. Lo que no se puede ser es liberal. La tradición anglosajona, la re- pública de los ciudadanos, es lo más odiado.

Quizá por eso ha dimitido Josu Jon Imaz. Era un tipo sensato, respetuoso, pragmático. En las provincias vascongadas estaba condenado al fracaso. El abismo de convertirse en la república de San Marino 2, paraíso fiscal y Disneylandia aberzale, es demasiado atractivo para aquella gente. Ya se sabe, los humanos necesitan chutes de adrenalina cuando se sienten flojuchos.

Artículo publicado en: El Periódico, 15 de septiembre de 2007.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2007, 14:26:00 CEST

Me ha sorprendido mucho constatar que un libro como “La quiebra de la historia progresista de Pío Moa no haya tenido ningún eco en la prensa escrita ni en la televisión, si exceptuamos Libertaddigital TV, que es muy minoritaria. Naturalmente no es porque el libro de Moa sea malo y en esos medios se ocupen de cosas serias, porque el 60% de la prensa escrita y el 80% de la televisión es pura basura y se ocupa de auténticas tonterías. Y además el libro de Moa es el libro de polémica más efectivo y contundente que se haya escrito en España en muchos decenios, eso lo puede comprobar cualquiera que lo lea.
Como hemos visto en estos años, ha habido una polémica de muchos historiadores contra Pío Moa, que ha resultado bastante cómica porque lo atacaban y al mismo tiempo decían que se negaban a polemizar con él. Hay incluso una obra que firma Reig Tapia y la prologa Paul Preston, y que la respaldan y la inspiran otros muchos historiadores españoles y extranjeros y que se llama “El Anti-Moa”. La cual viene a decir que no merece la pena ocuparse de tan deleznable seudohistoriador… y luego va y son 500 páginas ocupándose de él. Por cierto, una parte del libro de Moa se dedica a rebatir al “Anti-Moa”, y hay que reconocer que da una soberana paliza intelectual a sus adversarios.
Con todas estas cosas se aprende bastante, y una desearía que la polémica siguiera. Pero a lo que iba: En la prensa o en la televisión no le dan cancha al libro ni a Moa, pero en cambio una mira Internet y, es asombroso, Moa supera el millón de googles, lo que quiere decir decenas de veces más que cualquiera de los que le critican, lo cual quiere decir, según yo lo interpreto, que Internet es mucho más viva y mucho más libre que los otros medios de comunicación. Para mí ha sido una alegría porque el libro del que hablo me parece que debería ser leído por todos los profesores y por todos los estudiantes, por lo menos por los de historia.

Cristina García Jackson

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de septiembre de 2007, 14:30:00 CEST

[Coño, coño: qué interesante: si parece de cuento de hadas. Espero que si algún día llego a ser un penado -y nunca se puede decir 'de esta agua no beberé'- lo sea en uno de esos módulos de respeto].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 14:32:00 CEST

Ýo aún diría más. A quien no lo lea se le debería propinar un buen martillazo en plena frente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 14:34:00 CEST

que hablen de mí, aunque sea bien
(todos los memos han estudiado marketing básico)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2007, 14:41:00 CEST

Horrach: Vaya esto como felicitación de su próximo cumpleaños. Y, para rebajar, esto.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de septiembre de 2007, 14:55:00 CEST

[14] Escrito por: Garven - 23 de septiembre de 2007 11:10

El judío es en exilio porque su lugar es dios; al igual que el cristiano. Su lugar no está en este mundo.
El pagano se siente arraigado porque sus muchos dioses son del lugar, y no entiende de trascendencias. Lo que hay es el aquí y el ahora.
----------

En el caso del pagano, lo que hay 'sólo' es el ahora, de modo que su punto de vista es limitado a lo contingente. Su arraigo depende pues de algo mutable, pero sin embargo, en su constitución como fundamento, se eleva a cierta condición de trascendencia. El problema es ese, que se 'trascendentaliza' lo inmediato y contingente, un contrasentido que para mantenerse en pie rerquiere de una clausura del sentido en la manera en que lo entendía Castoriadis.

Mercutio, ¿Arcadi habla de lo mismo hoy? Voy a echar un vistazo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de septiembre de 2007, 14:57:00 CEST

Bart, muchas gracias, jajajaj. Sensacional la versión del Purple Haze, no la conocía.

saludos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de septiembre de 2007, 14:59:00 CEST

En la plaza hacía calor esta mañana. Lectura de prensa bajo los toldos y un general aburrimiento, la gente pasando con el pan de cada día y la salida de misa a la una. Hasta las dos menos diez en que la cosa se ha animado. Primero unos claxons que sonaban cada vez más cerca, algunos directos (pi, píííí) y otros con fantasia estilo "la cucaracha ya no puede caminar", y después aparecen unos coches antiguos en procesión ordenada, modelos años treinta unos cuantos y la mayoría de los cincuenta y sesenta del siglo XX. Bonitos y bien cuidados, claro. Una oportunidad para hacer algo. A esta hora el sol molesta, no corre ni una brizna de aire y la plaza -cerrada por todas partes- se convierte en olla calentorra.
Tipos pintorescos a la española: gorrilla de taller mecánico, chándales y algún chaleco multiusos. Me entretengo un rato con ellos. Son finsemaneros que hacen este tipo de rutas, fotografiándose con sus vehículos en distintas plazas de pueblo.
A las dos y media encaro la calle de mi casa, por la sombra, preguntándome qué hacer para pasar la tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 15:00:00 CEST

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 15:48:00 CEST

[91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00


La cosa es que me dice algo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 15:49:00 CEST

Nino ninino ninonino niní...

Es uno de los primeros exitos de cancion con sintetizador, tienen que conocerla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 15:58:00 CEST

El gobierno andalú denuncia al Estado por su responsabilidad en la venta de tabaco. Es como si el miembro de una familia denunciara a su familia por la deficiente educación impartida a sus hijos. A ver si es que el gobierno andalú es tercermundista avanzado y tontoprogre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 16:00:00 CEST

Oues parece que el otoño ha venido y nadie sabe cómo coños ha sido pues que por aquí no se nota.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de septiembre de 2007, 16:06:00 CEST

No encuentro la sentencia y no tengo aquí las claves para mis bases de jurisprudencia. Pero creo que de la noticia se pueden derivar algunas conclusiones. Tomo los datos de La Vanguardia:

"Madrid. (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha excluido de la herencia de un hombre a siete de sus once hijos porque los tuvo fuera del matrimonio y, cuando éste murió en 1976, no había entrado en vigor la Constitución que en 1978 proclamó que todos los hijos son iguales ante la Ley, independientemente del origen de su filiación.

Así lo acuerda la sala de lo civil del TS en una sentencia, en la que estima el recurso que interpusieron los otros cuatro contra la dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria en 2000, que estableció que la herencia correspondía a todos.

La resolución cuenta con un voto particular discrepante del magistrado Xavier ÒCallaghan, quien alega que "no puede un juez constitucional aplicar una normativa frontalmente contraria a la Constitución". Según explica la resolución, J.R.F. contrajo matrimonio en 1927 con una mujer con la que tuvo cuatro hijos y se separaron matrimonialmente mediante sentencia canónica en 1942.

Desde entonces convivió con otra mujer con la que tuvo otros siete hijos y con la que se casó cuando se quedó viudo en 1976, año en el que falleció. J.R.F. adquirió dos fincas y las inscribió a su nombre en el Registro de la Propiedad y, al fallecer sin testamento, fueron todos declarados herederos, lo que recurrieron los cuatro hijos matrimoniales.

Un juzgado de primera instancia desestimó la demanda, lo que confirmó la Audiencia Provincial, ya que "la sanción sobre los hijos no matrimoniales la consideró injusta y desproporcionada" y estimó que contrariaba esta aplicación la realidad social del momento.

Sin embargo, el TS recuerda que la diferenciación de filiaciones desapareció desde la vigencia de la Carta Magna de 1978 y "tal modificación tenía efectos retroactivos, pero para las sucesiones abiertas con posterioridad a la vigencia de la Constitución". "Se ha dicho autorizadamente que la fecha del fallecimiento será la que determina qué personas y en qué cuantía tienen derechos a su herencia como herederos o legatarios", concluye.

Por su parte, el magistrado ÒCallagham destaca que "un órgano jurisdiccional como es el Tribunal Supremo no puede aplicar una normativa vigente al tiempo de los hechos que choque hoy directamente con la Constitución". "La realidad social imperante en la época que le tocó vivir al causante -concluye- resulta especialmente injusta para siete de sus hijos", a los que, a su juicio, "no se les puede obviar en la sucesión hereditaria pues sería una resolución frontalmente contraria a la Constitución".

------------

Veamos. Se habla de un hombre separado en 1942, pero que en 1976 se quedó viudo y se casó con una mujer con la que había tenido 7 hijos.

Los hijos eran por tanto ilegítimos y, por tanto, no podían heredar abintestato, es decir, a falta de testamento.

Sin embargo, si observan la noticia, se menciona que todos (los cuatro legítimos y los siete ilegítimos) fueron declarados herederos. Es decir, se produjo una declaración judicial de herederos abintestato y el Juez de 1ª Instancia consideró que todos los hijos debían heredar. Es indudable que esa declaración se produjo después de la entrada en vigor de la ley de 13 de mayo de 1981 que modificó el Código Civil en esta materia para adecuarlo a la CE.

Se habla de que los cuatro hijos recurrieron. Creo que es un error. En realidad interpusieron una demanda de menor cuantía (supongo) contra esa declaración (practicada en la jurisdicción voluntaria). En 1ª instancia se desestimó la demanda y en apelación (en el año 2000, fecha de la sentencia de la Audiencia) se confirmó la sentencia. Es decir que tres jueces le dieron la razón a los 7 hijos.

Sin embargo, el TS revoca todas las anteriores resoluciones en su sentencia en recurso de casación. Es la primera vez que dan la razón a los 4 hijos.

La noticia dice que "el TS se basa en que la sucesión se abre en el momento del fallecimiento y que el TS recuerda que la diferenciación de filiaciones desapareció desde la vigencia de la Carta Magna de 1978 y 'tal modificación tenía efectos retroactivos, pero para las sucesiones abiertas con posterioridad a la vigencia de la Constitución'". Tal y como se dice es absurdo. Si la modificación tenía efectos retroactivos para las sucesiones abiertas con posterioridad a la vigencia de la CE ¿como va a ser la propia modificación introducida por la CE retroactiva? A ver si me explico: si en el 78 se modifica y es retroactivo se aplica a las sucesiones anteriores y si se aplica sólo a las posteriores no es retroactiva. Creo (ya lo veré) que el TS se refiere a la reforma de 13 de mayo de 1981 que sí es retroactiva (aunque la Ley decía literalmente lo contrario respecto de las sucesiones) con el límite de la entrada en vigor de la CE. Es decir si el causante murió en 1979 su sucesión ya no podría diferenciar entre hijos, aunque la CE no se hubiese plasmado hasta 1981.

Con tan pocos datos creo que el TS hace una aplicación correcta del derecho. Pero podría haber realizado la contraria sin torcer demasiado el razonamiento. No se tratade un caso de herencia deferida, aceptada y con adjudicaciones concretas. En estos casos no debería admitirse porque afectaría a las adquisicones del dominio. Sin embargo, en el caso de una herencia sin repartir no hay daño para terceros. Se trata además de una relación cuasimatrimonial pues dura 40 años y llegan a casarse.

Además, me fío de O'Callaghan, el magistrado discrepante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2007, 16:07:00 CEST

Sus lo tengo dicho muchas veces, que vais por ahí de intelestuales y no hacéis más que meter la pata, porque solo habéis leído bazofia, y cuando habéis leído libros serios no los habéis entendido y los habéis interpretado mal, el sicofi y compañía son un ejemplo bien claro, a mi juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 16:12:00 CEST

Horrach, magníficos todos los posts que estas dedicando a la intrínseca relación judaísmo-desarraigo.

Y aquí puedes ver este curioso vídeo de una actuación de Death in June en Israel.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2007, 16:12:00 CEST

La Cristina esa tiene más razón que un santo, expone el asunto con toda precisión

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2007, 16:23:00 CEST

"A las dos y media encaro la calle de mi casa, por la sombra, preguntándome qué hacer para pasar la tarde"

Lo mejor es que lea "La quiebra de la historia progresista", hágame caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 16:24:00 CEST

Viaje de fin de semana a Andorra.La madre aprovechaba las compras para completar el ajuar para el próximo niño: nana, funda de cuna y un edredón con dibujitos de fábulas en francés (le petite elibú, recuerdo, la lechera), menaje de cocina (vereco, pyrex) o cosméticos para ella (aceite de visón sin antialergénico, una pócíma finísima que le inflamó la cara, y carísssisima resultó..,) o unos impermeables para nosotras, a cuadros de Gales, plastificados pero con solapa de panilla negra y un gorro marinero de pescanova a juego, que no reconoció a sus niñas ni nuestro propio padre,de puro modernas que volvíamos al cruzarnos con él de regreso de los almacenes Pyrenées.
Los hombres aprovechaban para recambiar las ruedas al coche y aderezarlo con alguna que otra virguería hortera , como un claxon con las notas de la película "La escapada", por ejemplo. Una licencia ésta que, camuflada al lado de los pedales, solían pasar por alto los gendarmes.
De la peligrosidad de otros pecados, como las pelis de destape, los pequeños, cansados los ojitos de las mraravillas y del trote, ni nos enterábamos. Pero para los mayores, siquiera la posibilidad de visionar artísticamente un desnudo, esa proximidad a un paraiso sin aranceles ni censuras, convertía el esfuerzo de arrastrar a la pesada parentela protestona en excursión en una aventura.
¡Cuán verde era mi valle, entonces!. Y qué inocente sigue siendo su recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 16:27:00 CEST

Montano,leyó el sábado en el cultural del ABC el punzante artículo de García Martín sobre un libro de Azúa?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de septiembre de 2007, 16:43:00 CEST

Ruego a CC un comentario, si le place a estos noveles artistas plásticos

realismo mágico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 17:01:00 CEST

El duelo "irlandés" se decantó para los de Leith.

Hibernian 3 Celtic 2

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 17:12:00 CEST

Elogio del putochatismo en mi blog. Les invito a tomarse algo. Vengan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 17:44:00 CEST

Lean en ABC esta entrevista con Adolfo Suárez realizada en 1980 y nunca publicada por consejo de sus asesores de imagen:

http://www.abc.es/20070923/domingos-domingos/adolfo-suarez-hombre-completamente_200709230716.html

Una vez leída, si pueden, absténganse de comparar con el presidente actual, con sus móviles y su conducta, si no quieren echarse a llorar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 18:11:00 CEST

Putochatismo comprobado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de septiembre de 2007, 18:14:00 CEST

Estimulante como siempre, Horrach. Pero déjeme que aproveche y le tire un poco más de la lengua. Señala usted que la singularidad principal del judaísmo está en el desarraigo, y que ahí puede estar también la clave del antisemitismo (como una reacción de los arraigados). En este contexto ¿cómo se encaja la creación del Estado de Israel, cuyo objetivo parece ser terminar con ese peligroso desarraigo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 18:17:00 CEST

Minuto quince. Eso son unos brazos y lo demás, tontería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 18:21:00 CEST

Hubo una primera época en que el ambiente jugaba a mi favor. Y yo no opino, como muchos, que el pueblo español estaba pidiendo a gritos libertad. En absoluto, El ansia de libertad lo sentían sólo aquellas personas para las que su ausencia era como la falta de aire para respirar. Pero el pueblo español, en general, ya tenía unas cotas de libertad que consideraba más o menos aceptables... Se pusieron detrás de mí y se volcaron en el referéndum del 76, porque yo los alejaba del peligro de una confrontación a la muerte de Franco. No me apoyaban por ilusiones y anhelos de libertades, sino por miedo a esa confrontación; porque yo los apartaba de los cuernos de ese toro



De la entrevista a Adolfo Suárez hecha en 1980 que hoy publica abc y de la que nos ha dao el queo anónimo
Anónimo dijo...
Lean en ABC esta entrevista con Adolfo Suárez realizada en 1980 y nunca publicada por consejo de sus asesores de imagen:

http://www.abc.es/20070923/domingos-domingos/adolfo-suarez-hombre-completamente_200709230716.html

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 18:24:00 CEST

Advierto que me quedan por ver los últimos cinco capítulos de los Sopranos y que hoy llegaré al cénit, al éxtasis, a las mismísimas puertas del placer. Meadow, Dania... (¿harán ellas también gap?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 18:39:00 CEST

Papagena, más significativo de esa entrevista con Suárez me parece lo que viene a continuación:

«Cuando en el año 77 se consolida la democracia y las leyes reconocen libertades nuevas, pero también traen aparejadas responsabilidades individuales y colectivas, empieza lo que llaman el desencanto... ¡El desencanto! Yo no creo que el pueblo español haya estado encantado jamás. La Historia no le ha dado motivos casi nunca».
«Tuvimos que aprender que los problemas reales de un país exigen que todos arrimemos el hombro; exigen un altísimo sentido de corresponsabilidad. Y sin embargo, los políticos no transmitimos esa imagen de esfuerzo común... La clase política le estamos dando un espectáculo terrible al pueblo español».
—Bueno, yo escucho a la gente ¿sabe? y cada día se siente menos representada por sus políticos. Tienen la sensación de que en el Parlamento sólo se juega a hacer política de partidos... Y no se refieren sólo a usted, sino a la clase política en general.
«... Y yo también. Yo también». Balancea la cabeza afirmativamente. Su voz es ahora un murmullo casi indescifrable.
«Es verdad. Somos todos. Somos los políticos. Los profesionales de la Administración... La imagen que ofrecemos es terrible... Vivimos una crisis profunda que no es, en absoluto, achacable al sistema político. Pero la democracia exige a todos una responsabilidad permanente. Si nosotros fuéramos capaces de transmitir al pueblo ese sentido de responsabilidad, si lo tuviéramos perfectamente informado, el pueblo español asumiría todo lo que supone la soberanía ciudadana».
«Pero le hemos hecho creer que la democracia iba a resolver todos los grandes males que pueden existir en España... Y no era cierto. La democracia es sólo un sistema de convivencia. El menos malo de los que existen».
Se ha hecho el silencio. Por fin, Adolfo Suárez está solo con su pensamiento.
—Señor Suárez, usted ha hablado de actuar siempre con perspectivas históricas, de sacrificar el presente en aras del futuro... ¿Espera también encontrar su compensación en la Historia?
«No. Yo no tengo vocación de estar en la Historia. Además, creo que ya estaré; aunque sólo ocupe una línea. Pero eso no compensa... Hoy, ahora, tengo la satisfacción de poder seguir haciendo lo que debo hacer... Y no siempre ha sido así... Mi mayor preocupación actual es la convivencia. La democracia puede ser más o menos buena, pero lleva en sí unos altos niveles de perfeccionamiento. Y la perfección máxima consiste en la convivencia perfecta. Hay que crear las condiciones necesarias para que los españoles convivan por encima de sus ideas políticas; que las ideologías no dañen las relaciones de amistad, de vecindad».
«Sé que es un objetivo posible; estoy convencido. Y si lo conseguimos, habremos hecho una labor histórica de primera magnitud. Por fin habríamos acabado con todas las previsiones de enfrentamientos históricos. La transición española dará un ejemplo al mundo».
«El símbolo, para mí, es que sean amigos personas de partidos diferentes, pero amigos. Que por la mañana puedan ir a votar juntos, y después sigan charlando y discrepen, pero civilizadamente. Que no traslademos al país nuestro rencor personal. Que no ahondemos con diferencias políticas las diferencias regionales y económicas que ya existen. Diferencias que, además, tampoco son insalvables... ese es mi auténtico objetivo. Esa sería mi compensación».

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 18:41:00 CEST

Horrach: pienso que Jacobiano ha suscitado un tema clave

Me gustaria que desde su pto de vista, explicase, a ser posible con ojos de desarraigado, cómo es posible que la expulsión ( 1942) y con posterioridad la Shoá, acontecieran en periodos históricos en los que el judío se olvida( en la práctica) de su desarraigo para arraigarse y plantar raices.

Espero anhelante su respuesta y el subsiguiente debate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 19:05:00 CEST

[0] Horrach: Para Freud el 'éxodo' fue un mito. En la especulación freudiana éxodo no significa la secesión del judaísmo respecto al poder egipcio, sino la realización más radical del egipcianismo (culto a Atón, etc.) por medios judíos. Y todo por que su hipótesis, la de Freud, es que Moisés era un egipcio monoteísta. Sloterdijk nos lo recrea como el mito de la movilización total, el pueblo entero se transforma en un bien mueble, cuya cualidad es la transportabilidad. El pueblo de Israel pudo transformarse en una entidad teofórica, logró transcodificar a su dios, de la piedra egipcia al pergamino (libro). Deja de ser monumento para ser documento. (En ambos casos se podrá entonces deconstruir)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2007, 19:06:00 CEST

(113) Bien observado, observador. Yo destacaría en particular este pasaje de la entrevista:

"Que no traslademos al país nuestro rencor personal. Que no ahondemos con diferencias políticas las diferencias regionales y económicas que ya existen. Diferencias que, además, tampoco son insalvables... ese es mi auténtico objetivo".

Conozco a uno que no lo tiene tan claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 19:26:00 CEST

[115] Escrito por: Sr. Verle

Servidor (disculpen la autocita) ha intentado recoger el guante y ampliar el foco de análisis al conjunto del fenómeno judeocristiano.

Pienso que ya le ha contestado aquí. Lea el artículo. Yo no estoy de acuerdo con el concepto sacrificial, pero si con el de desarraigo y exilio interior y exterior, cómo una lucha contra la idolatria( ese es uno de los conceptos básicos, aparte de la unicidad en la que el judaísmo incide una y otra vez)

Pero dejemos a Horrach que conteste

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2007, 19:32:00 CEST

(0) Un tema con enjundia: arraigo y desarraigo. O 'raíces y alas', que decía el verso de Juan Ramón Jiménez ("que las alas arraiguen y vuelen las raíces"). Pero me cuesta seguir el discurso sobre "lo judío" o "el judío".

Y felicidades por esos treinta que son inminentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 19:37:00 CEST

_ [116] Escrito por : schelling - 23 de septiembre de 2007 19:06

(113) Bien observado, observador. Yo destacaría en particular este pasaje de la entrevista:
*_____*_____*_____*

Schelling, si no le importa [113] y no (113). No busco cadenas numéricas entre paréntesis porque son muy comunes en los textos.

(el tiquismiquis en turno de oficio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 19:42:00 CEST

91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.
-----------------------------------
¿No será este temazo de OMD?=http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 19:50:00 CEST

[120] Escrito por: Fans de nino-ninino-..... - 23 de septiembre de 2007 19:42

91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.
-----------------------------------
¿No será este temazo de OMD?=http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI
_______________________

No, es otro nino el que busco. El que yo digo tiene un aire algo funky, es posible que en la letra dijeran algo así como "Shake your no sé qué" o "Move your no sé qué" y calculo que sería del 83 o del 84. Gracias por intentarlo, de todos modos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de septiembre de 2007, 19:53:00 CEST

[119] Escrito por: Luz y Contraluz - 23 de septiembre de 2007 19:37

_ [116] Escrito por : schelling - 23 de septiembre de 2007 19:06

(113) Bien observado, observador. Yo destacaría en particular este pasaje de la entrevista:
*_____*_____*_____*

Schelling, si no le importa [113] y no (113). No busco cadenas numéricas entre paréntesis porque son muy comunes en los textos.

(el tiquismiquis en turno de oficio)
-------
A sus órdenes, LC. Siempre corchetes. No volverá a suceder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 19:55:00 CEST

Por el estilo tiene que ser una de los primeros éxitos del techno, coetáneo del Video kills the radio star, Funkytown y cosas así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 19:57:00 CEST

121] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 19:50

[120] Escrito por: Fans de nino-ninino-..... - 23 de septiembre de 2007 19:42

91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.
-----------------------------------
¿No será este temazo de OMD?=http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI
_______________________

No, es otro nino el que busco. El que yo digo tiene un aire algo funky, es posible que en la letra dijeran algo así como "Shake your no sé qué" o "Move your no sé qué" y calculo que sería del 83 o del 84. Gracias por intentarlo, de todos modos.
-----------------------------------
¿No será el shake your booty de KC and the sunshine band?=http://www.youtube.com/watch?v=HAt85hcaQNU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:05:00 CEST

[124] Escrito por: Fans del nino-ninonini... - 23 de septiembre de 2007 19:57

121] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 19:50

[120] Escrito por: Fans de nino-ninino-..... - 23 de septiembre de 2007 19:42

91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.
-----------------------------------
¿No será este temazo de OMD?=http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI
_______________________

No, es otro nino el que busco. El que yo digo tiene un aire algo funky, es posible que en la letra dijeran algo así como "Shake your no sé qué" o "Move your no sé qué" y calculo que sería del 83 o del 84. Gracias por intentarlo, de todos modos.
-----------------------------------
¿No será el shake your booty de KC and the sunshine band?=http://www.youtube.com/watch?v=HAt85hcaQNU
--------------------

Tampoco. El que yo digo es un poco menos funky.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de septiembre de 2007, 20:14:00 CEST

[29] Escrito por: Neguev & me - 23 de septiembre de 2007 11:45

Horrach.
Felicidades por su entrada. Muy buena aproximación al tema y las citas inmejorables.
En cuanto al desarraigo, quizás Gendra le pueda añadir algo mas. La frase inicial con la que se proclama el monoteismo es ( Lej Lejá) Vete de la casa de tu padre y de tu parentela. Y la respuesta a ese voz si rostro que interpela es ( Hineni) Aquí me tienes

En su blog si incluye la ehtrada le haré algunas observaciones adicionales
---------

Muy oportuna esa referencia, Neguev. Salir de 'lo propio' es la clave.

Espero esas observaciones adicionales en mi blog.

shalom

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:15:00 CEST

[124] Escrito por: Fans del nino-ninonini... - 23 de septiembre de 2007 19:57

121] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 19:50

[120] Escrito por: Fans de nino-ninino-..... - 23 de septiembre de 2007 19:42

91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.
-----------------------------------
¿No será este temazo de OMD?=http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI
_______________________

No, es otro nino el que busco. El que yo digo tiene un aire algo funky, es posible que en la letra dijeran algo así como "Shake your no sé qué" o "Move your no sé qué" y calculo que sería del 83 o del 84. Gracias por intentarlo, de todos modos.
-----------------------------------
¿No será el shake your booty de KC and the sunshine band?=http://www.youtube.com/watch?v=HAt85hcaQNU
--------------------

Tampoco. El que yo digo es un poco menos funky.

23 de septiembre de 2007 20:05
----------------------------------
¿No será el I feel love de Donna Summer, o el Love to love baby de la misma cantante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:23:00 CEST

[127] Escrito por: Fans del nino-nino-ninnino... - 23 de septiembre de 2007 20:15

[124] Escrito por: Fans del nino-ninonini... - 23 de septiembre de 2007 19:57

121] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 19:50

[120] Escrito por: Fans de nino-ninino-..... - 23 de septiembre de 2007 19:42

91] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 15:00

Sabrían ustedes cuál es el título de una cancion de los 80 con sintetizador que es muy famosa?
La cantan unas voces que parecen de negras y el ritmo es así: nino-ninino-nino-noni-niní...

Creo que en los Simpsons hicieron una versión. Es una cancion muy famosa.
-----------------------------------
¿No será este temazo de OMD?=http://www.youtube.com/watch?v=01SBf0tsLyI
_______________________

No, es otro nino el que busco. El que yo digo tiene un aire algo funky, es posible que en la letra dijeran algo así como "Shake your no sé qué" o "Move your no sé qué" y calculo que sería del 83 o del 84. Gracias por intentarlo, de todos modos.
-----------------------------------
¿No será el shake your booty de KC and the sunshine band?=http://www.youtube.com/watch?v=HAt85hcaQNU
--------------------

Tampoco. El que yo digo es un poco menos funky.

23 de septiembre de 2007 20:05
----------------------------------
¿No será el I feel love de Donna Summer, o el Love to love baby de la misma cantante?
--------------------------


No, no vamos bien. Lo que suena a funky son las voces, pero la pinta de la canción es techno. Yo creo que era de un grupo que sólo tuvo ese éxito. El ninonino pertenece al piano sintetizado con el que empieza la canción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:25:00 CEST

Lo peor de todo es que ahora se me ha olvidado la melodia de la canción y no puedo completar el nino nino. Que angustia da no poder recordar algo, coño.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de septiembre de 2007, 20:28:00 CEST

[109] Escrito por: jacobiano - 23 de septiembre de 2007 18:14

Estimulante como siempre, Horrach. Pero déjeme que aproveche y le tire un poco más de la lengua. Señala usted que la singularidad principal del judaísmo está en el desarraigo, y que ahí puede estar también la clave del antisemitismo (como una reacción de los arraigados). En este contexto ¿cómo se encaja la creación del Estado de Israel, cuyo objetivo parece ser terminar con ese peligroso desarraigo?
-------

Interesante cuestión. A bote pronto, le contestaría más o menos lo mismo que dice Daniel Balint en 'The believer': que los isrealíes no son judíos. O, puntualizando, que no son judíos si los entendemos desde esta perspectiva del desarraigo y el éxodo. En su caso no sólo tienen tierra propia (la Prometida además), sino que además son mayoría numérica. Yo estoy a favor de la creación del estado de Israel (por motivos históricos), pero si yo fuera judío no viviría allí. El verdadero judío es el de la diáspora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:29:00 CEST

Almirante, 0-40 que le vamos hacer...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2007, 20:35:00 CEST

[0] Horrach: “Si hay identidad en el judaísmo es precisamente aquella que todos rechazan, la que se fundamenta en el exilio, en el desarraigo que nunca podrá convertirse en arraigo. En el fondo, el desarraigo es la esencia de la naturaleza humana, pero sólo en el judaísmo se es fiel con este principio.”
-------------------------------

Ese desarraigo (avivado por su histórica persecución y sistemática expulsión de uno y otro lugar) lleva a la fuerza con que ha arraigado en el actual Estado de Israel, tras la búsqueda previa e infructuosa de asentamientos. Pero hay otros rasgos de identidad en el judaísmo (como fenómeno religioso y cultural) que el sionismo lleva al terreno político: el doble implícito en el concepto de Pueblo Elegido. El sentido de destino que le infunde la religión y el dominio consiguiente que como tal está llamado a ejercer sobre sus vecinos, más allá de sus necesidades de seguridad. No se concibe un Israel que tolere una Siria o Jordania poderosa en ningún futuro. Religión e historia atan al judaísmo y sionismo a ese destino. Y, con él, a quienes les ha tocado ser sus vecinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:36:00 CEST

[129] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:25

-----------------

No, la canción no la conocen pero a ti están terminando por conocerte, so jeta (de todas maneras, les está bien empleado por pardillos).

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de septiembre de 2007, 20:37:00 CEST

[114] Escrito por: Neguev & me - 23 de septiembre de 2007 18:41

Horrach: pienso que Jacobiano ha suscitado un tema clave

Me gustaria que desde su pto de vista, explicase, a ser posible con ojos de desarraigado, cómo es posible que la expulsión ( 1942) y con posterioridad la Shoá, acontecieran en periodos históricos en los que el judío se olvida( en la práctica) de su desarraigo para arraigarse y plantar raices.

Espero anhelante su respuesta y el subsiguiente debate.
----------

Precisamente porque los no judíos no permiten que un judío pueda llegar a ser alguien indistinguible. El judío ha representado siempre al Otro, a aquel que siempre va a quedar del otro lado.´Si ha sido casi siempre chivo expiatorio es precisamente por ese rol de exterioridad fundamental que juega en las sociedades en las que ha habitado. Para un antisemita es casi peor un judío adaptado que un ortodoxo. Fíjese en Hitler, por ejemplo, en su 'Mein kampf', cuando demuestra y reconoce que lo que puso en marcha su furioso antisemitismo no fue la presencia de judíos-judíos en Alemania, sino precisamente que la mayoría no fueran religiosos y se confundieran con los alemanes 'normales'. En el judío Hitler buscaba una diferencia absoluta, y al desaparecer ésta su angustia y su odio se multiplicó. Hitler pretendía reinstaurar una diferencia entre el alemán y el judío que ya no existíá. Es una paradoja interesante ésta de que el odio a los judíos muchas veces se haya desencadenado cuando estos habían perdido sus especificidades, ¿no cree?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:37:00 CEST

El Chorrach es completamente gilipollas. Es de esos tontos espesos como el chocolate. Sin contar que aburre a los muertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:38:00 CEST

[133] Escrito por: Anónimo - 23 de septiembre de 2007 20:36

[129] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:25

-----------------

No, la canción no la conocen pero a ti están terminando por conocerte, so jeta (de todas maneras, les está bien empleado por pardillos).
--------------

Oye, que yo no me he metido con nadie,

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 23 de septiembre de 2007, 20:40:00 CEST

[115] Escrito por: Sr. Verle - 23 de septiembre de 2007 19:05

[0] Horrach: Para Freud el 'éxodo' fue un mito. En la especulación freudiana éxodo no significa la secesión del judaísmo respecto al poder egipcio, sino la realización más radical del egipcianismo (culto a Atón, etc.) por medios judíos. Y todo por que su hipótesis, la de Freud, es que Moisés era un egipcio monoteísta. Sloterdijk nos lo recrea como el mito de la movilización total, el pueblo entero se transforma en un bien mueble, cuya cualidad es la transportabilidad. El pueblo de Israel pudo transformarse en una entidad teofórica, logró transcodificar a su dios, de la piedra egipcia al pergamino (libro). Deja de ser monumento para ser documento. (En ambos casos se podrá entonces deconstruir)
-------

señor Verle, ¿podría indicarme donde aparece esta reflexión de Sloterdijk? Gracias.

De la piedra al pergamino. Del monumento al documento. Exactamente ahí hay una de las claves del 'desarraigo' que caracteriza la escritura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:41:00 CEST

¡Anda ya, con tu nino, nino!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:45:00 CEST

129] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:25
---------------------
!!!Por fin un genio, cojones, ya era hora en este puto secarral!!!
(es de Nino...Bravo, tron)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

Para "¿conocen esta canción?".
En ésta página encontrará todas las canciones de la serie y podrá escucharlas.

http://www.simpsoncrazy.com/information/lists/songlyrics.shtml#baby

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:46:00 CEST

¿No sera el heart of glass de Blondie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:53:00 CEST

Bart dijo...
Para "¿conocen esta canción?".
En ésta página encontrará todas las canciones de la serie y podrá escucharlas.

http://www.simpsoncrazy.com/information/lists/songlyrics.shtml#baby

23 de septiembre de 2007 20:46


Fans de ninonino dijo...
¿No sera el heart of glass de Blondie?
____________________________

Gracias por la página simpson, en ella estoy. No, fan, tampoco es Blondie :(

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:56:00 CEST

Nino ninino ninonino niní...

----------------

La verdad es que suena, algo así como de Bach o Mozart, más bien del primero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 20:58:00 CEST

[142] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:53
------------------
Oye, tron, para mi que es el himno de la Legion.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 21:00:00 CEST

134] Escrito por: Horrach - 23 de septiembre de 2007 20:37

Lo creo, sí. Es una paradoja.
Usted lo explica perfectamente. Extrapole el asunto a la Expulsión.Cuando mas judíos bautizados( voluntariamente o por la fuerza había).

Esperaré a ver las participación en su blog a ver por dónde van los tiros.
Le dejé mi aclaración sobre el tema Sharansky

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 21:05:00 CEST

Nino dijo...
[142] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:53
------------------
Oye, tron, para mi que es el himno de la Legion.
---------------

No, la que yo digo es en inglés.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2007, 21:08:00 CEST

[115] Escrito por: Sr. Verle - 23 de septiembre de 2007 19:05

(...) El pueblo de Israel pudo transformarse en una entidad teofórica, logró transcodificar a su dios, de la piedra egipcia al pergamino (libro). Deja de ser monumento para ser documento. (En ambos casos se podrá entonces deconstruir)
--------------------------
Probablemente Israel sea uno de los países desarrollados con menos edificios emblemáticos de arquitectos estrellas. Con menos monumentos, si tomamos este moderno y simbólico indicador. En cambio, cuánto furor por construir todo tipo de infraestructuras y colonias para arraigarse. Las formas eficaces (que instituyen y asienten el Pueblo) del monumento cambian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 21:11:00 CEST

[146] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 21:05

Nino dijo...
[142] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:53
------------------
Oye, tron, para mi que es el himno de la Legion.
---------------

No, la que yo digo es en inglés
---------------------
y el himno del Manchester?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 21:12:00 CEST

[75] Escrito por: El Capitán Trueno - 23 de septiembre de 2007 13:29

HACIA LA ETA CATALANA

....................

ZP: el hombre que quiso acabar con ETA... y que lo hizo tan mal, que acabó encontrándose con dos ETAs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 21:14:00 CEST

[137] Horrach:
Mañana le busco el opúsculo en el despacho. Estoy en mi cabaña sin textos y con música (oyendo a Eric Burdon y the Animals, cuantos más carrozas han jubilado en Radio3, más música carroza de los 60's andan poniendo, ¡que gozada para los carrozas!)
[117] Neguev:
La vela al entierro correspondiente. Sepa que por combatir la idolatría (interpretada según Éxodo y no otros textos más abiertos), algunos no permiten la representación de la shoah.
[147] Bart: La comodidad del dios portátil, que además es palabra y que no puede nombrarse ni representarse y también como se destruye ideológicamente la inmortalidad egipcia, no se precisa más edificio que una tienda de campaña.
[00] Administradores cachondos podíais haber puesto abajo, dado el tema del NJ, aquello de "el mileralismo va a veeniiiir...cojones"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 21:15:00 CEST

[148] Escrito por: Nino - 23 de septiembre de 2007 21:11

[146] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 21:05

Nino dijo...
[142] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 20:53
------------------
Oye, tron, para mi que es el himno de la Legion.
---------------

No, la que yo digo es en inglés
---------------------
y el himno del Manchester?
--------------------

Si, el himno del manchester es en inglés.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 21:20:00 CEST

147] Escrito por: Bartleby - 23 de septiembre de 2007 21:08

[115] Escrito por: Sr. Verle - 23 de septiembre de 2007 19:05

(...) El pueblo de Israel pudo transformarse en una entidad teofórica, logró transcodificar a su dios, de la piedra egipcia al pergamino (libro). Deja de ser monumento para ser documento. (En ambos casos se podrá entonces deconstruir)
--------------------------
Probablemente Israel sea uno de los países desarrollados con menos edificios emblemáticos de arquitectos estrellas. Con menos monumentos, si tomamos este moderno y simbólico indicador. En cambio, cuánto furor por construir todo tipo de infraestructuras y colonias para arraigarse. Las formas eficaces (que instituyen y asienten el Pueblo) del monumento cambian.

-------
Pues creo que se equivoca. Usted no ha debido visitar el país. Su arquitectura es tan moderna que existen un buen número de arquitectos israelies con proyección internacional.
Tel Aviv,es considerada en los medios que conocen del tema, una muestra de la Bauhouse.
En cuanto al tema de las colonias. Me permitirá que no lo aborde en esta ocasión, porque tendriamos que definir dos cosas
Que son colonias, dónde están las fronteras y quienes( en caso que no sea el criterio de la ONU) decide con autoridad y legitimidad que son territorios "ocupados" . Le remito a la polémica que ya hemos tenido en otras ocasiones.
En ingles: Occuped territories, sin el artículo "the"

Por cierto ¿ Qué me dice de Gaza y el abandono unilateral? ¿ Y de las piedras que ahi se dejaron?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 21:27:00 CEST

[151] Escrito por: ¿Conocen la canción? - 23 de septiembre de 2007 21:15


:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 21:32:00 CEST

http://teemix.aufeminin.com/world/stars/photos__todo=zoom&i=2616&page=21.html

Otra de la que me he enamorado. Los Sopranos son como un pozo sin fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 21:33:00 CEST

Neguev, yo sí he visitado Israel y qué horrores arquitectónicos por todas partes. No me sorprende: ha sido y en buena medida sigue siendo un país de emigrantes pobres. Aun así, no le negaré que hasta los rincones más kitsch o pobretones de Jerusalén (la nueva) tienen algo de atractivo. Ahora bien, no me negará que Beersheva rivaliza duramente con lo más feo de la costa española.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de septiembre de 2007, 21:34:00 CEST

Premio al Correcto Modo de Vida

EFE

"Cuatro galardonados compartirán este año el Premio Nobel Alternativo, reveló hoy la diputada socialdemócrata alemana Monika Griefahn, miembro del jurado que se reunió el fin de semana en la localidad germana de Undeloh.

El premio, anunciado anualmente por la fundación Right Livelihood Award, distingue la labor social de personas e instituciones de todo el mundo y es considerado la antesala del Nobel de la Paz.

El Premio al Correcto Modo de Vida (Right Livelihood Award), como realmente se llama este galardón, fue instituido en 1980 por el escritor y ex eurodiputado suecoalemán Jakob von Uexkull y ha distinguido a más de cien personas de medio centenar de países desde su creación.

Su dotación es de dos millones de coronas suecas (275.000 dólares).

El año pasado, los premiados fueron el Festival Internacional de Poesía de Medellín, el activista estadounidense Daniel Ellsberg y la india Ruth Manorama.

El brasileño Chico Whitaker Ferreira, uno de los impulsores del Foro Social Mundial, obtuvo el premio honorífico, que no tiene retribución económica".
______________________

Los candidatos a corregir su modo de vida deberán pretender al premio honorífico antes que a las dos millones de coronas suecas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST

[70] Escrito por: Mercutio - 23 de septiembre de 2007 13:21

...................................
Funciona mal. Pero no pretendamos milagros del TS. No se si se conoce la fecha de inicio del pleito pero en menos de un anyo la STS es imposible.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de septiembre de 2007, 21:40:00 CEST

[70] Escrito por: Mercutio - 23 de septiembre de 2007 13:21

...................................
Funciona mal. Pero no pretendamos milagros del TS. No se si se conoce la fecha de inicio del pleito pero en menos de un anyo la STS es imposible.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 21:46:00 CEST

155] Escrito por: Observador - 23 de septiembre de 2007 21:33

hace muuchos años que no visito Beer Sheva, pero lo que recuerdo es una ciudad horrible, tan horrible como Askelón. Eso no le quita un ápice a Tel Aviv, aunque puede que a usted no le guste la bauhouse.
El Jerusalén de fuera de la murallas, la parte del molino Montefiori y la YMCA a mí me gustan. Y la remodelación de Jewish quarter en el barrio viejo tambien.
No creo que sea una cuestión de gustos. A mi la torre de Foster no me gusta nada y eso no quita que sea un exponente arquitectónico.
( A eso me refería en mi réplica al amigo Bart)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 23 de septiembre de 2007, 22:00:00 CEST

[131] Escrito por: ulster scot - 23 de septiembre de 2007 20:29

Almirante, 0-40 que le vamos hacer...

Y yo de kilt y sporran. Shame on Hadden!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de septiembre de 2007, 22:02:00 CEST

Hoy espero comentario simultáneo de alguna parte del programa de Iker.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 22:09:00 CEST

La de años que hacía que no veía un partido de rugby. Qué sé yo, ¿quince, veinte? y nos hemos reído una barbaridad. Pero tengo una pregunta (ejem): ¿desde cuándo se puede hacer un mini-castell para atrapar el balón en una touch?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 22:12:00 CEST

150] Escrito por: Sr. Verle - 23 de septiembre de 2007 21:14

[117] Neguev:
La vela al entierro correspondiente. Sepa que por combatir la idolatría (interpretada según Éxodo y no otros textos más abiertos), algunos no permiten la representación de la shoah

-----¿ For instance? Si me habla en clave no le entiendo. ¿ Cual es su queja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 22:14:00 CEST

Y no sabemos quién es el jugador escocés que aparece en el centro de la fotografía, pero no nos importaría saberlo. Al igual que éste otro, también del centro él.

 

Escrito por: Blogger atrav - 23 de septiembre de 2007, 22:23:00 CEST

Me gustaría saber si existen en el judaísmo, como en otras religiones, diferentes escuelas de interpretación de los textos bíblicos, si alguna de ellas es la "oficial" u "ortodoxa", y qué relación tiene con las demás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de septiembre de 2007, 22:52:00 CEST

165] Escrito por: atrav

Si, existen. Y fundamentan los diferentes movimientos.
Ortodoxos, neo ortodoxos,hasidicos,conservadores,reformista, reconstruccionistas...etc.
Ninguno con la verdad oficial en la mano, porque no hay órgano que pueda dictaminar quien es el que posee:" la verdad".Ni por ende, excomunicarlos( excolmulgarlos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2007, 23:25:00 CEST

102] Escrito por: weininger z - 23 de septiembre de 2007 16:27

Montano,leyó el sábado en el cultural del ABC el punzante artículo de García Martín sobre un libro de Azúa?

--------------

¿Alguien amable y misericordioso podría pegar el artículo de García Martín?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:19:00 CEST

¡Qué blog tan desolado1

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:20:00 CEST

Sopranistas del mundo, estoy en el último capítulo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:22:00 CEST

¿Muere Tony?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:26:00 CEST

[171] Escrito por: nicktámbulo - 24 de septiembre de 2007 0:22


No lo sé. Está la cosa calentita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:27:00 CEST

Y se besan, enroscados ... trágica noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:27:00 CEST

Nueva versión de Caos (2.3) en Caos última version

________

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:44:00 CEST

Luz, mire lo que he hecho yo en mi blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:45:00 CEST

¡Presente! ...ente ...ente ...ente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:49:00 CEST

¿Pero qué pasa aquí hoy? ¡Dónde está schelling, que no está en su puesto de guardia!

...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

Faustine la primera hoy. ¡No lo puedo creer!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

Sa...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:50:00 CEST

¿Sigue por aquí el del ninonino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:52:00 CEST

Pero estoy preocupada. En el lugar donde debía estar schelling, sólo hay (mire, asómese) una pila de huesos y una nota que dice: qué malísimamente malo es pasar hambre.

Aquí han fumao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

El del ninonino busca una canción de los Depeche. Alguien debería decírselo (pero no será el pobre schelling, paz que descanse).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:55:00 CEST

[181] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de septiembre de 2007 0:52

:-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:56:00 CEST

[182] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de septiembre de 2007 0:55


No es de los Depeche. Es de unos con ritmo Funky.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 0:56:00 CEST

Y el caso es que no era mala persona, el hombre. Qué manera de morir, con alguien agarrado a la pantorrilla...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:57:00 CEST

Creo que Schelling se ha ido a hacerle un recado a Roxana [168]

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 0:58:00 CEST

Faus, tenemos un invitado en casa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

(Y se puede hacer privados...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:07:00 CEST

Propongo que le compremos una placa o algo. Una estatua. Unos fuegos artifiales. Un aplauso sincero. Una caja de rotuladores de carioca. El 24 de septiembre de todos los años venideros nos comeremos a alguien en conmemoración de una fecha tan señalada. San Schelling, nickjournaliano y mártir.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:09:00 CEST

[189] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de septiembre de 2007 1:07

El comienzo de su post tiene influencias de Silvio Rodríguez. ¡Confíeselo, ex progre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:09:00 CEST

_ [0]

*_____*_____*_____*

Muy interesante su entrada, Sr Horrach.



Sócrates prefiere morir en su polis a vivir en el exterior ya que, para él, eso no sería vida. Allí, fuera de la ciudad que lo ha criado y educado, ya no sería, dice, Sócrates. Esa inextricable ligazón entre tierra e identidad, entre nombre propio y lugar de residencia, es el punto que intento someter a examen. Los griegos son, aspiran a ser, autóctonos. De autós, para sí, lo que es en sí, y ctonos, tierra, suelo. Ser para sí, ser sí mismo solo es posible en esa ligazón con la tierra, en esa férrea pertenencia.


No tengo nada claro que la ligazón de Sócrates fuera con "la tierra". Más bien es que estaba, o creía estar, en el lugar del mundo más abierto a las nuevas ideas, al debate y la democracia (a su modo y manera). Su polis lo era todo. Y a pesar de ello, no creo que le hubiera importado irse: lo que no podía aceptar era no cumplir con las leyes. Estaba arraigado a las leyes, no a la tierra o a las personas.

... a aquello que permanece en una situación de identificación con lo que existe sin plantear cuestionabilidad alguna a ese existir.
Krishnamurti dice eso doscientas veces en cada uno de sus libros: es una clara herencia oriental

Si toda cultura se construye a partir de la exclusión, en su fijación de lo propio y la separación de lo otro, se entiende que el antisemitismo haya alcanzado las dimensiones que todavía acusa.

Una cosa es el contraste que supone una cultura en relación a otra, y algo muy distinto la exclusión. Como ejemplo: la diferencia entre la cultura japonesa y la americana. Cuando estaban en guerra, se temían mutuamente. En paz, se complementan. No se pueden ver las culturas sin tener en cuentas las circunstancias existentes.

En todo caso, sus post son siempre muy interesantes. Siempre me dejan pensativo, horrorizado o ...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:10:00 CEST

Mire, Faustine, la rubia esa es el arquetipo del politono. En cambio la morena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:12:00 CEST

[190] :-)

A Silvio Rodríguez (como diría mi tío P.) lo he criado yo aquí. En las rodillas.

(...)


No sé dónde vamos a guardar las reliquias de San Schelling.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:13:00 CEST

Yo no sé a ustedes, por que no me dan feedback, pero a mí el lector caótico me funciona como la seda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:14:00 CEST

_ [194] Escrito por : Luz y Contraluz - 24 de septiembre de 2007 1:13

*_____*_____*_____*

De maravilla. De maravilla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:15:00 CEST

Ahora lo pruebo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:16:00 CEST

_ [194] Escrito por : Luz y Contraluz - 24 de septiembre de 2007 1:13

Yo no sé a ustedes, por que no me dan feedback, pero a mí el lector caótico me funciona como la seda.
*_____*_____*_____*

Fenomenal, fenomenal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:17:00 CEST

Cronopio, ¿me pasa el cartón de Camel vacío, que tengo que guardar unos huesos?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:18:00 CEST

_ [198] Escrito por : Faustine de Morel - 24 de septiembre de 2007 1:17

Cronopio, ¿me pasa el cartón de Camel vacío, que tengo que guardar unos huesos?
*_____*_____*_____*

Por Dios. Morticia de Morel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:19:00 CEST

Lo de la "Hebra hacia atrás" es un puntazo. Un puntazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2007, 1:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de septiembre de 2007, 1:22:00 CEST

[201] Escrito por : Faustine de Morel - 24 de septiembre de 2007 1:20

Es URGENTE que alguien vaya a casa de Luz y Contraluz y lo saque a hombros de nuestra parte.
*_____*_____*_____*

Pero que no sea el auditor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes