<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 septiembre 2007
El gurú Pachauri

Rajendra Pachauri. No olviden este nombre. Es el nuevo gurú de los genios pensantes del planeta. ¿Qué genios? Tres genios, tres. A saber: Al Gore, Arnold Schwarzenegger y, claro, Jose Luis Rodríguez Zapatero. El doctor Pachauri es presidente del Grupo Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC) y afirma, hierático, quieto, solemne, tomista en su verticalidad, que, durante el último siglo, (1) la temperatura media del planeta ha aumentado 1.7 grados, (2) el nivel de agua del mar ha crecido 17 centímetros y (3) ha disminuido -¿un 17% quizá?- la masa de hielo aquí, acá y acullá. Este caballero tuvo la galantería de comparar a Bjorn Lomborg, autor de El ecologista escéptico, con Adolf Hitler porque (sic) “ambos tratan a los seres humanos como si fuesen vacas”. Pero hoooombre, doctor Pachauri: vacas. Precisamente vacas. El animal sagrado de su país. Vacas que, por cierto, deben de contribuir, regüeldos mediante, a ese ya indudable, indiscutible, incontrovertible, imparable cambio climático cuyos efectos, según don Rajendra, van a persistir durante décadas, siglos quizá, aunque se eliminasen por completo las emisiones de dióxido de carbono. ¿Por qué? Sólo él, y Dios, claro, lo saben. Dios por omnisciente; don Rajendra, por ingeniero industrial, que es lo más parecido.

El global warming tiene un efecto vivificante, renovador, salutífero sobre los tres políticos, tres, de más alta densidad neuronal del planeta: les permite, a los tres, obviar lo trivial, lo banal, lo fútil, para ir directamente al forúnculo. ¿Migraciones? Bah. ¿Hambrunas? Beh. ¿Mortalidad infantil? Bih. ¿Fanatismo religioso? Boh. ¿Pandemias? Buh. Nada, nada: la elevación del nivel del mar en las Maldivas y Tuvalu. Ese es el problema. That’s the matter. Y, claro, van a New York, a lo que viene siendo la sede de la O.N.U. y nos mortifican con los conocidos mantras. Rodríguez Zapatero, postrado y genuflexo ante el doctor Pachauri, ha jurado por sus niñas que España está en la primera fila del ejército mundial contra el calentamiento global. En primera fila. Sin embargo, ah, nuestras emisiones han crecido un 48% desde 1990. Ni siquiera Narbona consigue embridar el asunto. Ni ella, con su gesto adusto, su mirada fulminante y sus arrugas frontales, puede acabar con el crecimiento de nuestro país. Vaya por Dios, por las vacas y por el gurú.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 474
1 – 200 de 474 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 8:36:00 CEST

¿Es verdad que Monchito dijo en los 2 minutos que le tocaban en la ONU que España dedicará al más grave problema histórico de la Humanidad la ingente cantidad de 12 millones de Euros?

Me pareció oir eso. No estoy seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 8:38:00 CEST

Como me pone de los nervios esa cateta costumbre de incluir expresiones en inglés en medio de una disertación en castellano ¿Qué pasa? ¿Que queda muy cool?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 8:39:00 CEST

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 8:40:00 CEST

Me van a correr a hostias, pero yo estoy de acuerdo en establecer el servicio militar obligatorio para hombre y mujeres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 8:44:00 CEST

No me extraña. Para lo que hay que ver....

----------

La 'joven de la jungla' desaparece
sin dejar rastro

Phnom Penh. (EFE).- La misteriosa 'joven de la jungla' camboyana, encontrada en enero tras estar perdida dieciocho años, ha desaparecido sin dejar rastro, por lo que las autoridades creen que ha regresado a las selvas del noreste del país, informa hoy la policía.



Tom, Vietnam, Camboya
Ley Tom, subjefe de policía del distrito de Oyadawn en la provincia de Ratanakari, indicó que Rochom Pngieng, de 27 años, desapareció hace un mes y que las patrullas de rescate no han podido hallar ninguna pista que les conduzca a su paradero.

La muchacha fue localizada por unos leñadores el pasado 13 de enero y reclamada enseguida por su familia como su hija perdida a los 10 años, cuando cuidaba el ganado en un punto entre la frontera de Camboya y Vietnam. Aunque la familia afirmó que la chica es su hija, ciertas organizaciones manifestaron sus dudas sobre cómo una niña podría haber sobrevivido tantos años en la jungla camboyana, donde habitan numerosos animales salvajes, incluidos tigres. No obstante, la historia fascinó desde un principio a los medios de comunicación, que la bautizaron como la 'joven de la jungla', y de los psicólogos internacionales.

Sin embargo, Tom afirmó que en los últimos meses había decrecido el interés por la muchacha, que seguía sin hablar y mantenía un comportamiento errático. "Yo creo que simplemente estaba loca", declaró Tom.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:14:00 CEST

[150] Escrito por: goslum - 24 de septiembre de 2007 11:15

Para quien le guste el cine iraní, ponen una en la 2 esta noche: "Las tortugas también vuelan".
Debo confesar con sonrojo que las películas iraníes, indias, chechenas o afganas no me dicen nada... bueno, sí, me dicen que no las vea.

kkkkkkkkkkkkkkkk

triste historia la de esos niños, amigo goslum. Niños que nunca sufriran depresiones ni anorexias. Niños que para bien o para mal tendran a nuestra sociedad en su punto de mira...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:15:00 CEST

Pachauri dijo ganado (kvæg, cattle), no vacas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 9:24:00 CEST

Pues Lomborg podrá ser criticado por muchas cosas, pero por tratar como "ganado" a las personas me parece un exceso.

Precisamente son los que hablan del cambio climático los que tratan a los humanos como si fueran osos pandas, tiburones blancos o linces ibéricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:32:00 CEST

Zapatero el Sepulturero tiene un grave problema. En la reedición del 11M, la trola del suicida en calzoncillos o las consignas para el asalto a las sedes del pp, las tendrá que dar MILIKITO, y claro, tron, mo es serio, más bien, es el descojone...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:33:00 CEST

Afganistán
Las guerras que oculta Zapatero

Ignacio Villa

Rodríguez Zapatero tiene un problema, fruto de sus mentiras y su demagogia. El presidente del Gobierno, que se encuentra en Nueva York participando en una cumbre sobre cambio climático en Naciones Unidas, se ha topado este lunes con la muerte de otros dos soldados españoles en Afganistán, además de otros tres soldados heridos gravemente. Zapatero, en esa actitud mezquina y chusquera, insiste en que estos soldados trabajan para la paz y que, por tanto, lo que les ha ocurrido es similar a lo que le pueda suceder a un obrero de la construcción que tiene un accidente laboral. Y eso es simplemente una falacia.

Nadie, absolutamente nadie, pone en duda la profesionalidad, el honor y la entrega de los militares españoles. Además, las misiones del Ejército español en el exterior están muy bien vistas por la opinión pública. El único que aquí oculta la realidad de las cosas es el presidente, que se empeña en decir que los soldados españoles realizan un trabajo similar al de las ONG, labor sin duda muy importante, pero que en ningún caso coincide con los objetivos militares del Ejército.

Una cosa es que muchos de los ejércitos del mundo trabajen para la paz, que es cierto, y otra que cuando los militares se despliegan en un territorio determinado es que se vive una situación de guerra, lo que es indudable. Los militares que trabajan para la paz no lo hacen en lugares pacíficos, sino exclusivamente en puntos donde se vive una situación de alta tensión y en el que la guerra forma parte del paisaje cotidiano. Esa es la realidad, y no tiene más vuelta de hoja; lo demás son mentiras y trapisondas de quienes juegan al despiste y al engaño desde la Presidencia del Gobierno.

Al final, toda esta historia se reduce siempre a lo mismo. Los militares españoles tienen que salir por la puerta de atrás. Zapatero para ocultar que sus discursos populistas y pacifistas del pasado no se corresponden con la actualidad, siempre reacciona de la misma manera. Cuando mueren soldados españoles en acciones de guerra repatrían de madrugada los cuerpos de los muertos en acto de servicio, los esconden en una nave de Torrejón, los condecoran con el rango más bajo posible y escatiman miserablemente los funerales de Estado que se merecen los soldados que han muerto en una guerra defendiendo la libertad y la paz.

Zapatero demuestra su mezquindad al negarse a reconocer el valor y la profesionalidad de los militares españoles sólo por no tener que decir una verdad que le resulta políticamente incómoda. Y es que, escondido en su cobardía, se niega a reconocer que envía a nuestros soldados a una guerra. En un político en el Gobierno esa es seguramente la actitud más miserable que se puede adoptar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:34:00 CEST

[459] Escrito por: botubot - 24 de septiembre de 2007 20:41

Borde, machote, ya veo que la ironia es otra de las virtudes que le adornan. Es usted bizarramente español, si señor...
-----------------------------

VAMOS A VER, UN RESPETO, COJONES, QUE YO SOY CATALÁN DE RIPOLL Y HASTA ESTUVE EL OTRO DÍA QUEMANDO FOTOS DE LOS BORBONES....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:35:00 CEST

Que dice Zapagafe que estamos "en misión de paz", la hostia!!!! más valdría una guerra!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:35:00 CEST

El nota de la entrada se parece a Rubalcabra pero en guapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:36:00 CEST

Solo los sectarios + idiotas podrán negar la evidencia: el sedicente Zp ha ido por los vericuetos que denuncia este texto y continuará adentrándose por ellos si consigue engañar a los españoles para seguir en la Moncloa.
---

Zapatero, dispuesto a llegar hasta el final De lo que hablamos no es del pasado sino del futuro del País Vasco y por tanto de España. Por eso resultará determinante el resultado electoral en los próximos comicios.
EDITORIAL



ETA ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno, haciendo nuevas revelaciones de su negociación con la banda asesina. Los socialistas responderán restándole toda la credibilidad a Gara por el simple hecho de su relación con el mundo de ETA. Este argumento no se sostiene, porque es evidente que si los socialistas han estado muchos años sentados en la mesa de negociación con la banda terrorista es porque, ellos sí, le otorgaron a la banda y sus tentáculos una credibilidad a prueba de bombas. Por otro lado, si quieren desmentir la información de Gara no tienen más que hacer públicas las actas de la negociación, como ha pedido con insistencia la oposición. No lo hará por el simple hecho de que con ellas sólo podrían confirmar lo que se va sabiendo.

Algo que, por otro lado, confirma los peores temores, que por desgracia coincidían con los mejores análisis. No hacía falta desplegar rasgos de genialidad para saber que ETA no daría pasos adelante en la negociación si el propio Gobierno no los daba, en el sentido de las exigencias tradicionales de la banda. A la vista de todos estaba que la excarcelación del sanguinario Ignacio de Juana Chaos era parte de lo acordado, así como todo el papel jugado por el Fiscal General de Zapatero, Cándido Conde Pumpido, ese al que el presidente llama cada vez que necesita algo, como reconoció Bono.

Pero las últimas revelaciones van más allá del destino temporal de un criminal. Porque las concesiones que ya había hecho el Gobierno a la banda y que estaba en proceso de satisfacer dan cuenta de cuán lejos está dispuesto a llegar José Luis Rodríguez Zapatero. Por ejemplo, el Gobierno se ha prestado a aceptar la definición etarra de lo que es el País Vasco, como entidad política propia, y como tal a permitir un referéndum sobre su secesión, obviando por completo a la Constitución.

El Gobierno de Zapatero ha ido tan lejos como para aceptar que el Estado deje de tener presencia en aquella parte del territorio nacional, que deje de cumplir y hacer cumplir la ley. Ello supone, de hecho, suspender de facto la aplicación de la legalidad en el País Vasco y de nuevo conceder tácitamente que la presencia de fuerzas del Estado allí es un hecho irregular, que los cuerpos de seguridad son poco menos que bultos sospechosos, cuando no agentes de ocupación, en lugar de fuerzas puestas al servicio de la seguridad de los ciudadanos españoles.

Pero mención aparte merece el capítulo dedicado a la comunidad navarra. De acuerdo con lo revelado por Gara y que no ha sido desmentido, acta en mano, por el Gobierno, la camarilla liderada por Zapatero y que ocupa La Moncloa no se había negado en principio a la anexión de Navarra por el País Vasco. Lo más que han llegado a decir los socialistas es que a Navarra "había que seducirla". A la luz de las circunstancias, ello sólo puede querer decir seducirla en las elecciones autonómicas, y desde un gobierno regional de coalición entre socialistas y nacionalistas fomentar la creación de instituciones comunes, para seguir con el programa hasta la llegada del referéndum.

De modo que Zapatero estaba dispuesto a llegar muy lejos. Y lo está. Porque él no ha renunciado a la negociación con la ETA y porque sólo lleva poco menos de una legislatura en el poder. Si revalida la mayoría suficiente para mantener el Gobierno no cejará hasta satisfacer gran parte de lo que ya tiene acordado con la banda criminal. Por más que estén rotas las negociaciones, de lo que hablamos no es del pasado sino del futuro del País Vasco y, por tanto, de España. Por eso resultará determinante el resultado electoral en los próximos comicios.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 9:36:00 CEST

[8] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007 9:24

> 'Precisamente son los que hablan del cambio climático los que tratan a los humanos como si fueran osos pandas, tiburones blancos o linces ibéricos.'

/////////////////////

No pocos de los que hablan del cambio climático y tratan a los humanos como si fueran osos pandas, tiburones blancos o linces ibéricos lo hacen en el convencimiento de que a los primeros les están haciendo un gran favor.

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 25 de septiembre de 2007, 9:36:00 CEST

[7] Escrito por: Anónimo - 25 de septiembre de 2007 9:15

Pachauri dijo ganado (kvæg, cattle), no vacas

........................

Cosas de la traducción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:37:00 CEST

DIPLOMACIA ZAPATERA


EN LA CENA DE LA ONU

Zapetero y Bush intercambiaron diez palabras en dos idiomas





Miguel Ángel Orellana







El encuentro entre el presidente del Gobierno y el inquilino de la Casa Blanca apenas duró cinco segundos y fue emitido por la señal institucional de televisión de la ONU.

25 de septiembre de 2007. Desde Madrid ni se intentó trabajar diplomáticamente en un encuentro bilateral entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y no lo hubo. El inquilino de la Casa Blanca llegó a la sede de la ONU y en ese escenario apenas ha habido sitio para España. Bush dedicó en exclusiva a Zapatero cinco segundos escasos de su tiempo que se resumieron en un breve saludo y una, aún más breve, despedida.

"Hola, ¿cómo está?", "Qué bueno volver a verle". Con estas dos frases, la primera en castellano y la segunda en inglés – "good to see you again" – se despachó el tiempo de contacto personal entre el jefe del Ejecutivo español y el presidente de Estados Unidos, al inicio de la cena que ambos, junto a otra veintena de comensales, compartieron en la sede de Naciones Unidas a propósito de la cumbre sobre el cambio climático. Zapatero le respondió con un "muy bien". Ahí quedó todo.

Horas antes, Zapatero había sido preguntado sobre si se saludaría con el mandatario estadounidense y aseguró que siempre que se encuentran todos los presidentes y jefes de Gobierno en reuniones de todo tipo "lógicamente hay un saludo que suele ser cordial". Zapatero, que a lo largo de la legislatura no ha visitado la Casa Blanca ni recibido la visita oficial en España de Bush, sólo cruzó además un apretón de manos con el presidente estadounidense al inicio de la cena.

En principio no estaba previsto que el jefe del Ejecutivo asistiese a esa cita, convocado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pero, tras numerosas gestiones de la diplomacia española, Zapatero llegó finalmente a "colarse" en ella. El menú de la cena consistió en una sopa de lentejas amarillas con dátiles, ensalada y corvina a la plancha con setas, todo ello regado con vinos californianos Cabernet Sauvignon y Chardonnay. A la cita acudieron, entre otros países, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Indonesia, India, Japón, Pakistán, México, Portugal, Rusia o Reino Unido.

 

Escrito por: Blogger Joaquín García Weil - 25 de septiembre de 2007, 9:38:00 CEST

AUMENTO DEL PERMISO LABORAL POR MATERNIDAD A SEIS MESES. ¿POR QUÉ NO ES NOTICIA? ¿POR QUÉ NO ES POLÍTICA?

Pues no es política porque no es noticia, y no es noticia porque no es política.

Muchos de los que soléis entrar en el blog conocéis mi opinión sobre la educación y la crianza que puede resumirse con sencillez: cuanto más tiempo con los padres y particularmente con la madre, tanto mejor, y tanto más cierto cuanto más pequeños son los hijos. La sociedad, las autoridades y el Estado deberían garantizar esto.

El derecho a un permiso maternal de seis meses tendría que ser algo tan obvio que hiciera innecesaria una campaña para conseguirla. Pero así están las cosas: mientras en muchos países civilizados las familias gozan de permisos laboral por maternidad mucho mayores, por aquí tenemos que luchar para lograr lo mínimo aceptable.

¿Por qué seis meses es lo mínimo indispensable? Para empezar, porque es el plazo que recomienda la OMS de lactancia materna exclusiva. Y la lactancia se hace muy difícil cuando ha de ser compaginada con el trabajo.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2004/pr19/es/

¿Por qué el Estado debe garantizar el bienestar de la familia a este respecto? Porque el sistema económico y social cuenta con la incorporación de la mujer al mercado laboral, y tal como ha devenido la situación no es frecuente que existan redes vecinales, familiares o sociales para apoyar a las familias y particularmente a las mujeres con la crianza. Además hay motivos fundados para pensar que este aumento en la baja maternal a seis meses sea económicamente rentable a la sociedad y al Estado, pues abarataría los costes sanitarios. Para traducir este cálculo a la escala doméstica, piénsese lo que enferman los bebés cuando son llevados a la guardería, el coste que supone en proveer medios para atenderlos. O los padres se piden baja en el trabajo o, cosa rara, otros familiares se quedan con el niño, o ha de contratarse a una persona para hacerlo, además del gasto médico. Y que los bebés enferman fuera de casa y lejos de sus madres es un hecho incuestionable.

Me resulta ilógico que sectores sociales y políticos que dicen apoyar a la familia ignoren esta necesidad básica: que la madre esté con su hijo, que es el principio de la familia y su núcleo esencial. Igual puede decirse del fomento de la natalidad que en coherencia debería ser apoyo al maternaje y a la crianza.

Me he decidido a publicar esta entrada en el blog porque me parece grave que, por la desidia ciudadana, se esté desperdiciando una posibilidad de conseguir por fin una baja maternal de seis meses, que no es un gran logro, pero que es un logro necesario. Si se consiguen quinientas mil firmas la proposición irá directamente al parlamento. Quedan dos semanas de plazo y aún no se han recogido ni la mitad. Ni los políticos ni los medios dicen nada.

Aún tenemos tiempo. Tal vez te sirvan estos enlaces:

http://www.bajapormaternidadseismeses.org/

http://www.youtube.com/watch?v=82Z2wRzxvOE&mode=related&search=

Más artículos sobre crianza en el blog:

http://garciaweil.blogspot.com/2007/05/qu-te-pasa-hombre-blanco.html

http://garciaweil.blogspot.com/2007/06/palabrotas-y-palabras-de-la-buena.html

Este artículo + comentarios en:

http://garciaweil.blogspot.com/2007/09/aumento-del-permiso-por-maternidad-seis.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:40:00 CEST

Más medios militares y menos alianza de civilizaciones

25. Septiembre 2007, 7:29 Redacción MinutoDigital

Dos soldados españoles han muerto y otros dos han resultado heridos graves ayer al ser alcanzado el vehículo blindado BMR en el que viajaban por una explosión cuando circulaban por el distrito de Shewan, en la provincia de Farah, al oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa.El vehículo español, perteneciente al contingente que lidera la Base de Apoyo Avanzado de Herat, formaba parte de un convoy que circulaba por el citado distrito de la provincia de Farah. La explosión ha provocado la muerte de dos soldados españoles y la de su traductor iraní y ha dejado heridos graves a otros dos militares.

Más de tres mil personas murieron este año a causa de la violencia que predomina, sobre todo, en la parte meridional de Afganistán, donde las fuerzas de la OTAN no han podido controlar la creciente situación de inseguridad. A más de 150 asciende la cifra de soldados extranjeros muertos en diferentes hechos violentos en lo largo del territorio afgano.

El general Bruno Kasdorf, jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, viene solicitando un considerable aumento de soldados, al argumentar que los 40 mil desplegados en este país son insuficientes para garantizar la seguridad. El militar alemán señaló que la escasez de tropas hace que a menudo sea imposible para la ISAF garantizar una estabilidad permanente en algunas zonas del país centro-asiático. De hecho el cultivo del opio, que sirve para financiar a los terroristas islámicos y señores de la guerra afganos se ha disparado en este último año ante la imposibilidad de controlar efectivamente las diversas regiones de Afganistán. El gobierno de Karzai atraviesa momentos de dificultad ante el resurgimiento de la insurgencia de los taliban, así como de los grupos dirigidos por jefes locales y el aumento de la producción de opio. Se hace pues imprescindible, si no se quiere perder todo lo andado, que la OTAN cuente con la capacidad de mantener su presencia en todo el país

En este sentido hay que recordar que sigue vigente el cupo máximo de 3.000 militares de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior establecido por el Gobierno para atender al compromiso internacional de España con la ONU. Con la misión del Líbano y a la espera de la respuesta de Zapatero a la petición de efectivos para una fuerza de paz en Darfur, Sudán, la pregunta que se hacen muchos expertos militares es si la presencia española en Afganistán ofrece las debidas garantías para hacer frente al recrudecimiento del conflicto armado en la zona. España aporta 690 efectivos en la zona, sin embargo militares consultados por MD, argumentan, que dicho contingente debería ser elevado a 1.200 hombres, para lograr una presencia optima en la zona.

Recomienda esta noticia

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

* POLÍGLOTAS.

///////////////////

> 'EN LA CENA DE LA ONU
Zapetero y Bush intercambiaron diez palabras en dos idiomas
'
______________

[Si hubiesen intercambiado veinte cabe que hubiesen tenido que recurrir incluso al latín]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:49:00 CEST

Gustome su entrada, don Protac, es irónica, cañera y hasta convincente ... para los que ya estamos convencidos de que el calentamiento global es una patraña. Pasa que también de patrañas vive el hombre, y esta no es diferente a la patraña milenaria de que los pecadores van al infierno por toda la eternidad. Las dos actúan como elementos compensadores, la del calentamiento del productivismo y la del infierno de la maldad inherente a todo bicho viviente. Así que tal vez podríamos dejarla estar por si acaso, sobre todo porque ni ella va a conseguir frenar significativamente la loca máquina de hacer cada vez más cosas. Créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

No me parece que sea incoherente que Rodríguez Zapatero siga hablando de muertos por la paz, misiones de paz y toda esa mierda. Él es un badulaque perfectamente coherente. Lo incoherente es que el ejército trague y ni una sola voz se haya permitido discrepar en todo este tiempo. Ahí tienen, les va la marcha. Para distinguirse de sus antecesores, muchos de los mandos simpatizan con las ideas izquierdistas cuando no las aplauden directamente. Otros se refugian en una profesionalidad apolítica a prueba de... bombas, claro.
A Zapatero todo ello le va bien, el ejército español de sensiblero y levantisco ha pasado a ser una asociación de técnicos con uniforme, una oenegé que dicen algunos, que mejor reparte donuts que bombazos. Es más, si llegara el momento de defenderse a tiros es posible que no lo hicieran.
Si se ve cada vez menos al rey en maniobras militares o en compañía de ídem no es casualidad. Apúntenlo: el rey no tiene quien le escriba.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 9:53:00 CEST

En marzo no habrán elecciones sino un referédum con la siguiente pregunta:

¿Está Vd. de acuerdo con que se vuelva a negociar con ETA?

Lo demás es hojarasca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

El Presidente del PP se lo dice al hijo del ex presidente del Gobierno

Rajoy no incluirá en las próximas listas para el Parlamento Europeo a Luis Herrero

Suárez Illana descalifica el libro de Luis Herrero Los que le llamábamos Adolfo sobre su padre por no ajustarse a la verdad

El periodista y eurodiputado del PP sostiene que Adolfo Suárez le dijo que no descartaba tener que pedirle al Rey que abdicase por el bien de España
Illana matiza que el gran y mejor amigo de su padre fue don Fernando Herrero Tejedor, “hombre recto y admirable donde los haya, y no su hijo don Luis”

Estrella Digital/Agencias

Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:06:00 CEST

[18] Escrito por: Joaquín - 25 de septiembre de 2007 9:38

Usted se equivoca, amigo. Los permisos por maternidad alejan cada vez más a las mujeres de los puestos de trabajo. Son permisos que el gobierno obliga a dar al empresario, teniendo que abonar éste los haberes correspondientes. Es decir, en la práctica el gobierno concede derechos que pagan otros. Y es de lógica que esos otros, pudiendo evitarlo, no contraten mujeres.
Mire, todas estas cuestiones plantean un asunto que parece irreversible o de difícil solución: la llegada de las mujeres al mundo laboral ha venido planteando una serie de exigencias, de acuerdo con su naturaleza, que dificulta su contratación.
La máxima utilizada por las sindicalistas "a trabajo igual, salario igual" queda muy bien sobre el papel pero no pasa de ser una entelequia. Una máxima que es aplicable en muchos campos de la vida laboral pero no en todos.
El progresismo está haciendo mucho daño a la vida de la familia. Éste no es el menor de ellos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 10:07:00 CEST

[694] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007 8:15

Los asesores de Hugo Chávez explicando el cambio de huso horario
---------------------

tal que los chávez-tonetti de caracas...por dios qué gente.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 10:09:00 CEST

el jefe se va a nueva york, maritere que se va a hacerse unas fotos en roma y la casa por barrer...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=444395&idseccio_PK=1021

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:10:00 CEST

Don Protac, quite el careto ese que ha puesto ahí arriba. Es un sobresalto cada vez que aparece. Ponga una vaca, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:12:00 CEST

NO A LA GUERRA EN AFGANISTÁN: ES INMORAL, ILEGAL E INJUSTA.

© Payasete Llamazares (por la consigna trimembre)

© Gomierdo Zapaterista de España (por los muertos)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de septiembre de 2007, 10:20:00 CEST

[28] Escrito por: Anónimo - 25 de septiembre de 2007 10:10
Don Protac, quite el careto ese que ha puesto ahí arriba. Es un sobresalto cada vez que aparece. Ponga una vaca, hombre.
------------------
¡Pero si es la foto de una vaca!

(Sagrada, eso sí.)

((Pero vaca al fin y al cabo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:24:00 CEST

[0] Year Of The Guru (Burdon/Weider/Briggs/McCulloch/Jenkins)

My leader told me to jump in the river / The river was deep and the weather was winter / After a sailer very kindly saved me / My leader told me, you'd better take it easy / I took it so easy my leader called me lazy
Through the lack of red meat / Everything was getting hazy/ Friends looked at me and said, / Man, you gotta be crazy
Oh, oh leader
My leader said son you'd better get yourself together / Never mind the fools who know what we're getting into / But a forty mile walk would do us both a world of good / And he sat down and watched me take off down the road
Oh, oh leader
Oh, oh leader
Now listen to this baby / This is the year of the guru / Now the thing to do is to ask yourself / What can a guru do for me? / Then you say to yourself
I gotta get a guru

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:26:00 CEST

Ayer Federico Jiménez Losantos presentó en Madrid el libro de su amigo Luis Herrero sobre Suárez.

Entre las muchas personas que acudieron al acto celebrado en el Hotel Palace se dieron cita Eduardo Zaplana, Vicente Martínez Pujalte, Manuel Pizarro, Javier Gómez de Liaño, María Dolores Márquez de Prado, José María Álvarez del Manzano, Enrique López, Jaime Peñafiel, Alberto Recarte, Javier Rubio e Ignacio Villa.
Estaban todos los amigos de nuestro fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de septiembre de 2007, 10:27:00 CEST

[17]

"Hola, ¿cómo está?", "Qué bueno volver a verle". Con estas dos frases, la primera en castellano y la segunda en inglés – "good to see you again" – se despachó el tiempo de contacto personal entre el jefe del Ejecutivo español y el presidente de Estados Unidos
__________

Da gusto ver cómo Bush se supera. Hace unas semanas había admitido que no hablaba mexicano.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 10:30:00 CEST

“Cuando te dicen chino, chino, chino del alma, tú les contestas chinito de amol”. Esa cantinela, que inmortalizaran los payasos de la tele a finales de los 70, está ahora constantemente en boca de los habitantes de uno de los países más castigados del planeta: la República Democrática (¿?) del Congo. Y es que el acuerdo al que han llegado sus autoridades con el gobierno chino, por el que éste invertirá en el país africano 5.000 millones de dólares -o, lo que es lo mismo, un importe equivalente al 12% de su Producto Interior Bruto-, le convierte, de facto, en una provincia más del gigante asiático que se posiciona así para el argumento que provocará, sin duda, el próximo conflicto a nivel global: el control de los recursos acuíferos y minerales.

------------------------

esto (cómo diría michael dundee) es una amenaza real...y no jöel joan y sus camisas pardas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:32:00 CEST

Es que son como niños, oiga
---

SECRETARIO GENERAL DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
Multan a un alto cargo del Govern de Montilla por tapar la E de la matrícula
La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto una multa de 90 euros al secretario general de la Vicepresidència de la Generalitat, Rafel Niubó, por llevar la pegatina CAT en la matrícula de su coche particular, cubriendo así la E de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:34:00 CEST

LA GENERALIDAD DICE QUE ES "UNA PRÁCTICA HABITUAL"
El retapiado del muro para que Hereu y Nadal se hagan la foto costó 300.000 euros
La operación de maquillaje a la que ha sido sometido el túnel de la línea 9 del metro de Barcelona para que el alcalde, Jordi Hereu, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, puedan hacerse la foto durante su inauguración este martes ha costado 300.000 euros. Desde la Generalidad dicen que se trata de "una práctica habitual" y explican que han tenido que retapiar el muro derrumbado por la tuneladora porque ésta salió dos semanas antes de los previsto. Según El Mundo, el presidente de la empresa pública que gestiona las grandes infraestructuras ha señalado que este error de cálculo "estaba dentro de las posibles situaciones".

Ordenan volver a tapar un túnel en Barcelona para que el alcalde inaugure la obra

(Libertad Digital) Fuentes de la Generalidad catalana han justificado el retapiado del muro derrumbado por la tuneladora para que todo esté bonito para la foto oficial de inauguración en que es "una práctica habitual". Los operarios de la línea 9 del metro de la Ciudad Condal han trabajado en las últimas dos semanas a marchas forzadas para tapiar un agujero que la máquina había abierto por error.

Los responsables de la obra ordenaron colocar una enorme cortina para esconder la maquina y reconstruir el muro, una tarea que según revela este martes el diario El Mundo ha costado 300.000 euros. Además, se ha tenido que alquilar una gigantesca grúa con pinzas para retirar los escombros desde la superficie de un pozo que tiene 30 metros de profundidad y 90 de diámetro.

Todo por la foto

Todo para que para que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, puedan hacerse la foto oficial ante los medios de comunicación.

Añade, además, que el presidente de la empresa pública que gestiona las grandes infraestructuras (GISA), Xavier Casas, señaló también que la caída de este muro "estaba dentro de las posibles situaciones" y quiso explicar que es una forma de que los ciudadanos "entiendan que la máquina ha superado cosas muy difíciles".

Los trabajadores dicen que la caída del muro fue accidental, que se debió a un error de cálculo del recorrido de la tuneladora, pero desde la Administración le restan importancia e insisten en que se trata de "algo que puede suceder y que está dentro de las previsiones". Es más, el presidente de GISA quiso hacer hincapié en que no se puso en riesgo la seguridad de los operarios cuando cayó el muro, algo con lo que no están de acuerdo los empleados: "Nadie esperaba que ocurriera aquello".

Justificaciones

Pero este lunes, al conocerse la noticia, todo eran justificaciones desde la Generalidad. Casas insistió: "Lo más importante es la construcción de la línea" y sobre la operación de maquillaje dijo que "en el 99 por ciento de ocasiones" cuando se cae el muro antes del acto oficial se lleva a cabo esta reconstrucción. Reconoció igualmente que si no está previsto hacer una presentación pública ante los medios, no se hace esta reconstrucción porque no hay cámaras.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 10:35:00 CEST

¿es cierto eso que dicen por ahí, que los periodistas le tienen que quitar a moratinos la caspa de los hombros antes de hacerle fotos?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:36:00 CEST

JOSTIAS, EL FEDERICO!!!!
----------------------
La primera parte del libro cuenta las impresiones de Luis Herrero cuando, "con los ojos de un niño", comenzó a tratar y conocer a Adolfo Suárez gracias a la amistad que le unía a la familia Herrero-Tejedor. "Me abrió las puertas de un mundo mágico que era inalcanzable para otro niño", reconoció Herrero. Entre las virtudes que Herrero destacó de la figura de Adolfo Suárez, añadió el "hacerte sentir importante porque le preocupaba el ser humano". Además, el eurodiputado recordó que Suárez fue un "magnífico comunicador" porque sabía "individualizar la conversación para hablar de tus problemas concretos".

Federico Jiménez Losantos, por su parte, fabuló con sarcasmo sobre “ciertos rumores” originados por los intentos de acallar el libro de Luis Herrero. “Debo empezar desmintiendo que el libro vaya a ser secuestrado, como le ocurrió a la revisa El Jueves, un rumor que probablemente haya difundido la propia editorial”, dijo el director de La Mañana de COPE.

“Tampoco es cierto que el Elefante Blanco y Armada estén camino del hotel Palace (donde tuvo lugar la presentación del libro). Tuvieron su ocasión y la perdieron”, comentó.

Más difícil de desmontar, dijo, es el rumor que señala que “Gallardón ha publicado un bando municipal impidiendo que se lea este libro”, lo que provocó la carcajada del público que abarrotaba uno de los salones del hotel.

El también escritor destacó que el libro de Luis Herrero le ha enseñado a apreciar la figura de Adolfo Suárez como la de un valedor de “la legitimidad democrática frente a lo fáctico”, una lección de enorme vigencia en la España actual, señaló Jiménez Losantos.

“Después del 11-M”, explicó Losantos, “vivimos la apoteosis de lo fáctico. Tenemos que hacer como si no hubieran matado a 200 personas para cambiar al Gobierno de España. Desde entonces, llevamos un algodón que amordaza. Quieres hablar y no te sale la voz. Lo fáctico está asentado en la España actual, porque si no, sería una nación, además de libre, sin los problemas que ahora tiene”

Para Jiménez Losantos, “Suárez era consciente de la legitimidad, y de que su primera obligación era defender la legitimidad, no por la fuerza, sino por las urnas”, una cualidad que el libro de Herrero sabe poner de relieve.

“Suárez creía en la soberanía nacional, creía en España”, destacó Jiménez Losantos del ex presidente, al igual que su valor en los momentos difíciles: “Es el tío que se queda sentado cuando todos se tiran al suelo” durante el golpe de Estado del 23-F. “Eso queda ahí, en las hemerotecas”. El libro de Luis Herrero, dijo su presentador, “ha hecho una gran defensa de lo legítimo” y señala que “el valor en política es fundamental”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:37:00 CEST

[25] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 25 de septiembre de 2007 10:06

[18] Escrito por: Joaquín - 25 de septiembre de 2007 9:38

Usted se equivoca, amigo. Los permisos por maternidad alejan cada vez más a las mujeres de los puestos de trabajo. Son permisos que el gobierno obliga a dar al empresario, teniendo que abonar éste los haberes correspondientes.

----------------

Creo recordar que la baja por maternidad no la paga el empresario, sino la Seguridad Social.

Otra cosa es que los empresarios no quieran contratar a alguien que corre el riesgo de interrumpir su trabajo durante cuatro o seis meses, que también tiene un coste. O que algunas mujeres no deseen un trabajo que les haga difícil tener que cogerse cuatro o seis meses para tener un hijo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 10:37:00 CEST

pero borde:

que representan 300.000 € de nada cuando se acaban de recibir 30.000 millones de los mismos para gastar a tutiplen ....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:39:00 CEST

caesar

con 30.000 millones pueden "retapiar" unos cuantos túneles. A ver si los calcula Fedeguico, con sus matemáticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:41:00 CEST

[39] Escrito por: Ex clon - 25 de septiembre de 2007 10:37


... cogerse cuatro o seis meses para tener un hijo.

---------
Vaya polvazo!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

Entre "Hola, qué tal, amigo" (22 de febrero de 2005)y "Hola, qué tal" (24 de septiembre de 2007), cuarenta siglos de éxitos diplomáticos nos contemplan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:01:00 CEST

progresismo es anuncio del Carrefour que hace con carita de angel antiglobalizador nuestra amiga Blanca Portillo (7 vidas). "Da gusto volver a casa sabiendo que lo que has comprado es lo mas barato, y bla, bla, bla... Revisamos mas de un porron de precios todos los meses, y si encuentras algo mas barato, ZAS! nos encargamos de bajarlo apretandole las tuercas a toó quisque. Pero todo por tu bien, claro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:01:00 CEST

El País le da otro meneo a Zapatero y está vez con Afganistán
25.09.07 | 08:42. Archivado en Análisis

(PD).- La muerte este lunes de dos soldados españoles en Afganistán sirve a El País, un día antes de que la "Basketball People" de Zapatero saque a los quioscos el diario Público y en plena guerra del futbol televisivo, para darle un buen palo al presidente socialista.

Afirma el diario del Grupo PRISA en su editorial que ya es hora de realizar un debate a fondo sobre esta guerra, que viene durando casi seis años, en la que los avances son demasiado escasos y que puede acabar en fiasco ante la falta de medios y el renovado avance de los talibanes (y de Al Qaeda).

Frente a Zapatero y los líderes del PSOE como Pepiño Blanco, que se niegan tozudamente a reconocer la realidad, afirma El País en su editorial:

Que aquello es "una zona de guerra" y que los militares españoles corren "un gravísimo riesgo", como ayer espetó el secretario general del PP, es ya una perogrullada.

Tras subrayar que "estar en medio de una guerra", como están los soldados españoles, "no es lo mismo que tener una misión de guerra" -para lo que se requeriría otro tipo de autorización del Parlamento-, pues sus objetivos son de autoprotección y de apoyo a los Equipos Provinciales de Reconstrucción, en el marco de la ONU y dentro de la OTAN, concluye El País:

Pero guerra, hayla. La ofensiva de los heterogéneos talibanes, que antes se concentraban más en el sur, ha ido desplazándose también hacia el oeste, donde están, fundamentalmente, las tropas españolas e italianas (dos de estos soldados fueron liberados en una cruenta acción militar la víspera tras haber sido secuestrados por los talibanes). Es una vía de paso hacia Turkmenistán e Irán para el tráfico de estupefacientes, y su control es decisivo para unos y otros.

No lejos se han registrado acciones de los talibanes para cerrar escuelas y ocupar temporalmente poblados. No es una guerra en vano, sino en defensa de la libertad de los afganos, para que sus hijos e hijas puedan ir a las escuelas, y también en defensa de la seguridad de muchos otros, incluida España, en un mundo globalizado. Pero Afganistán ha costado ya la vida de 85 militares españoles.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

para hacer el acto más nacional el encargado de retapiar será tápies..."es de los nuestros y acepta lo del 3%, comentó el embajador de catalunya en micronesia..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

Lo del retapiado del túnel es una vergüenza sin paliativos. Que unos hominicacos se consideren con derecho a ordenar que se gasten 300.000 euros en un capricho, cuando su misión de servidores públicos sería ahorrar dinero al contribuyente costaría dimisiones en un país que se llame civilizado.
Es una muestra más de lo que la política de estos sinvergüenzas está haciendo con España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

SANTIAGO Y "TAPIA" ESPAÑA!!!!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

Oglala Euskalherritarra dijo...
Lo del retapiado del túnel es una vergüenza sin paliativos...

--------------------

lo del retapiado es el pan nuestro de cada día en la españa de josé l. r. "hola que tal-muy bien con okal" elmierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:07:00 CEST

Amigo Oglala, estos "patirotas" no tienen que justificar cuentas a "naide":

El Govern asegura que es "habitual" gastarse 300.000 € en un muro para luego derribarlo
25.09.07 | 09:00. Archivado en Análisis
(PD).- Como en tiempos de Catalina La Grande, la apariencia se está apoderando de la Cataluña real. La Generalitat catalana ha justificado el tapiado del gran agujero provocado por una tuneladora de la línea 9 del Metro de Barcelona para hacer la foto oficial de las autoridades bajo el argumento de que se trata de «una práctica habitual».

Un error de cálculo en el recorrido de la tuneladora provocó la caída de una pared en el Metro de la Ciudad Condal. La Administración de Montilla se escuda en que «es algo que puede suceder y que está dentro de las previsiones», según Nando García en El Mundo.

Los operarios acabaron precisamente ayer el tapiado del agujero provocado por una de las tuneladoras de la línea 9 para que la tarde de este martes el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se puedan hacer la foto oficial ante los medios de comunicación.

La grotesta operación de maquillaje va a costar 300.000 € a las arcas públicas. Y, además, "es habitual".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:09:00 CEST

ANDA, AL AMIGO DE ZAPO EN LA "ALIANZA DE HIDEPUTAS" NO LO QUIEREN MUCHO EN NUEVA YORK....
----------------------------

Mahmud Ahmadineyad se retrata como un dictador paleto y zafio
25.09.07 | 09:24. Archivado en ONU

(Periodista Digital).-La polémica por la visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la Universidad de Columbia con motivo de la Asamblea General de la ONU dejó finalmente en ridículo al mandatario iraní, que utilizó su intervención para jactarse de que "en Irán no había homosexuales como en Occidente" y que no era cierto que negaba el Holocausto, sino que pedía "una investigación más profunda, desde diferentes perspectivas".

Los abucheos se convirtieron en sorna. Como era de esperar, hasta sus pocos defensores lo abandonaron a su suerte ante tan esperpénticas declaraciones. Según relata Antonio Caño en El País, el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, le espetó que "usted tiene todos los signos de un dictador cruel y mezquino, y cuando viene a un sitio como éste se le ve simplemente más ridículo".

Bollinger increpó a Ahmadineyad por sus "pasadas declaraciones negando la existencia del Holocausto", y le recordó que la matanza de seis millones de judíos por los nazis durante la II Guerra Mundial era y es "el suceso más documentado de la historia de la humanidad".

Fuera de la Universidad, el ambiente era hostil, como si Nuevo York quisiera recordarle a este tirano, verdugo de homosexuales y ladrones de poca monta, que la herida del 11/S seguía abierta. "El diablo ha aterrizado". Con este titular recibió el diario sensacionalista de Nueva York Daily News a Ahmadineyad.

Hubo otros titulares --"El loco presidente iraní", el "invitado del deshonor"--, manifestaciones organizadas por organizaciones judías que no olvidan la amenaza iraní de "borrar a Israel del mapa" y su negacionismo del Holocausto y, en general, una oleada anti-Ahmadineyad que se concentró en la Universidad de Columbia y su rector. "Llamo a los neoyorquinos a hacerle la vida imposible mientras esté en Nueva York", incitó Dov Hikind, de una de las organizaciones judías que se manifestaron contra el presidente iraní.

Quien cree, al parecer, que a este dictador hubiera sido mejor recibirlo con más honores es el corresponsal de El Periódico:

Como suele ocurrir, las verdades y las manipulaciones se han mezclado hasta el punto de que cualquiera diría que Ahmadineyad atentó contra las Torres Gemelas. No ayudó a mejorar las cosas que el presidente iraní quisiera visitar la zona cero, petición que le fue denegada. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó que "sería una farsa" que Ahmadineyad visitara la zona cero. "Se trata del presidente de un país que es probablemente el mayor Estado promotor del terrorismo", dijo Rice. 11-S, Irán y terrorismo en la misma frase. Una vieja estrategia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:12:00 CEST

¿Tiene Zapatero responsabilidad en la muerte de los soldados españoles?
No, han sido terroristas: 9%

Si, por mandarlos allí y no darles medios suficientes: 91%


Resultados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:14:00 CEST

Teniendo en cuenta el aumento de los precios no me parece mucho ese derroche de 300 000 € hecho por el alcalde de Barcelona del PSOE.
No hace más que seguir el ejempplo del secretario general del PSOE, don José Luis Rodríguez Zapatero.


Les recuerdo lo gastado a capricho de su legítima ( y por la santa madre iglesia católica ) esposa Sonsoles Espinosa
abc 2-8-2006
«Retoques»

Cogidos cariñosamente de la mano, Zapatero y su mujer se metieron en el coche oficial para desplazarse hasta la vecina localidad de Teguise. Allí se encuentra la residencia real de La Mareta, donde pasarán cerca de veinte días. Precisamente las reformas llevadas a cabo por Sonsoles Espinosa en este alojamiento han centrado muchas de las críticas de los lugareños. En 2005, esos «retoques» costaron más de 270.000 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

[52] Escrito por: BORDE - 25 de septiembre de 2007 11:12

¿Tiene Bush responsabilidad en la muerte de los soldados norteamericanos?
No, han sido terroristas: 9%

Si, por mandarlos allí y no darles medios suficientes: 91%


Resultados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

Y lo de la tuneladora equivocándose además de en Barcelona ocurrió en Sevilla, también territorio PSOE.
¿Casualidad?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

En lo del tema de las embarazadas y el trabajo hay mucho mito suelto por ahí. Lo que se dice es verdad pero sólo en parte. Ciertamente se hace cargar sobre el empresario parte del coste (no siempre económico) de estas medidas, y otra parte la asume el Estado. En general hay que ser favorables a las medidas que protejan a la familia, a los niños y a los padres, pero lo se deben hacer sin estética y sin dejar espacios vacíos.

Lo primero es que todo el mundo se deve comprometer a asumir que todas estas medidas cuestan mucho y por lo tanto socialemente se va a sumir su coste. Eso no es sólo una declaración de intenciones sino que se traduce en que si nos gastamos el dinero en protección amplia a la maternidad lo deberemos detraer de otras partidas (las que sean, pero que quede claro).

Lo segundo es que no se puede olvidar que el contrato de trabajo es eso, un contrato, y que por lo tanto es legítimo que una de las partes (el empresario) pida su cumplimiento. A nadie se le ocurriría demandar al banco por discriminación si este exige el pago de la hipoteca y no se puede hacer por motivo de maternidad. Además es un contrato que tiene un elemento particular, que es de carácter eprsonalísimo. Una de las grandes falacias es decir que la substitución tiene coste cero. Pero eso es aparente puesto que cuando se contrata a un trabajador en una sociedad tercializada como la nuestra "el perfil" del contratado tiene relevancia. Además se precisan periodos de formación que las ayudas hoy por hoy no cubren.

Todas las medidas favorecedoras absolutas de colectivos llevan muchas veces la discriminación no durante el contrato sino en fase precontractuales dónde el control es mñas difícil. No obstante la coyuntura muchas veces no permite al empresario ni tan siquiera eso. En escenarios de quasi pleno empleo como ahora discriminar puede suponer dejar sin cubrir el puesto lo cual no suele pasar. Hoy por hoy discriminar en la fase contractual por motivo de embarazo es un suicidio, sin perjuicio de que en muchas ocasiones la gente ni tan siquiera reclama (y calro sin petición de tutela poca se puede otorgar).

Además siempre hay un factor que no se tiene en cuenta y son los otros trabajadores que en no pocas ocasiones sufren más que el empresario el ejercicio de los derechos de sus compañeros (si al final no encuentro candidato para substituir a la suspende el contrato o reduce su jornada, reparto el trabajo en el resto de compañeros), al tener que sufrir peores horarios, tener más carga de trabajo, asumir retrasos y ser un candidato más suceptible de despido que una compañera que ha tenido la ocurrencia de substuirle.

Yo en general soy favorable a estas medidas, pero se deberían corregir los efectos adversos (que muchos tiene) que no se pueden ventilar con al criminalización de la empresa sin más. Modelos valientes de foemnto a la maternidad como la suspensión durante tres años con el abono del salrio íntegro, ambiciosos programas formativos para las madres (o padres) que temporalmente abandonan el mercado de trabajo, y el establecimiento de verdaderos incentivos a los empresarios para que no sufran coste alguno cuando los trabajadores ejercen la maternidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

Adivinanza

Compartían timidez y acordes
sueños y pelos.
uno colgó su guitarra
al otro se le escaparon las canciones

volaron


Por una vez fueron las ratas las que metieron aire en la flauta. De Hamelin, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:30:00 CEST

[634] Escrito por: Anónimo - 25 de septiembre de 2007 0:44

Se confirma: Belisario y papagena son la misma mierda.

---

Puedo asegurar que los nicks citados no tienen ninguna relación entre sí y que su única relación con la mierda viene dada por la lectura de mensajes como el de este anónimo gañán.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

* YA SOLO CUMPLE AÑOS.

///////////////

[Lo especial, e iba a poner espantoso, de ciertas enfermedades adquiere especial o espantosa relevancia cuando quien las padece es o, como en estos casos, fue socialmente relevante: así con la suya el expresidente -y tal como en cierto modo se le está tratando ahora mismo con motivo de su cumpleaños y del lanzamiento de un libro, el exhombre u hombre pretérito- Adolfo Suárez].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

Atentado
Morir en Afganistán
Resultan contraproducentes las restricciones que nuestro Gobierno impone a nuestros militares respecto al uso de la fuerza y a su libertad de movimientos. Que Zapatero pretenda rehuir el combate no significa que nuestro soldados estén libres de ataques.
GEES



El nuevo atentado contra las tropas españolas en Afganistán, que ha causado la muerte a dos soldados y heridas graves a otros tres, pone en evidencia de forma trágica las mentiras de Rodríguez Zapatero sobre sus supuestas misiones de paz. Tras este nuevo atentado es insostenible la afirmación del Gobierno de que nuestros soldados se encuentran en una misión humanitaria y de reconstrucción frente a otras fuerzas aliadas que sí están embarcadas en una guerra sin cuartel contra los talibanes y los terroristas islamistas.

La verdad es que los soldados españoles, enmarcados en una misión de la OTAN, se encuentran cada vez más en primera línea de combate contra los enemigos de la democracia en Afganistán. En esta situación, resultan contraproducentes las restricciones que nuestro Gobierno impone a nuestros militares respecto al uso de la fuerza y a su libertad de movimientos. Que Zapatero pretenda rehuir el combate no significa que nuestro soldados estén libres de los ataques enemigos. Más bien al contrario, la sensación de debilidad que trasmite el Gobierno español es un acicate para quienes pretenden con sus ataques expulsar a las tropas de la OTAN del suelo afgano. España se ha convertido así en el eslabón más débil de la presencia aliada en ese país.

El atentado se produce además en vísperas de que el ministro de Defensa acuda al Congreso de los Diputados para pedir una tímida ampliación de nuestro contingente en el país asiático. Se trata de dotar de cincuenta nuevos efectivos para una misión de formación del ejército afgano, en una flagrante contradicción con el anuncio de Zapatero de que no se aumentaría en un sólo soldado nuestra presencia en este país. Esa misión de formación se ha retrasado de hecho varios meses por culpa del anterior atentado en Líbano.

En esa comparecencia, los socios parlamentarios del Gobierno cargarán con fuerza contra el Gobierno pidiendo la retirada inmediata de nuestras tropas. Por el contrario, es seguro que el PP apoyará al Gobierno en esa decisión y a nuestros soldados en la difícil misión que tienen por delante. Pero ese debate debería servir al menos para desenmascarar las mentiras del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

EL CINE DE EEUU, EL PREFERIDO

Ninguna película española está entre las 25 más vistas

Ninguna película española se cuela en el listado de los 25 filmes más vistos en lo que va de año en las salas de cine, según se desprende de los datos del ICAA, recogidos por Europa Press, y actualizado hasta el 9 de septiembre. Las tres películas españolas más vistas –que no superan los 2,2 millones de euros ni los 420.000 espectadores– son "Pérez, el ratoncito de tus sueños", "Café solo o con ellas" y "El ekipo Ja".


Las películas españolas aspirantes al Oscar: "Luz de domingo", "El orfanato" y "Trece rosas"
Trueba acusa a los exhibidores de usar "las salas de cine como si fueran sus casas"
El Gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por las películas que no ven

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




Noticia publicada el 24-09-2007

L D (Europa Press) Las cifras facilitadas por el Ministerio de Cultura confirman, además, que los espectadores prefieren las secuelas, ya que los tres largometrajes más vistos en España entre enero y agosto de 2007 son la segunda entrega de "Piratas del Caribe" y las terceras de "Shrek" y "Spider-man".

El cine de EEUU sigue siendo el más demandado por los españoles, seguido del de Reino Unido (sólo tres títulos), y una única película de Alemania ("La vida de los otros"), que destacan en el listado de las 25 con mayor recaudación.

El cuarto lugar es para "Harry Potter y la orden del fénix" (quinta entrega de la saga literaria), seguida de "300", "Los Simpson. La película", el remake "Noche en el museo", la cinta de animación "Ratatouille", "Babel" y "Diamantes de sangre".

El listado está lleno de secuelas como, "Ocean's thirteen", "Las vacaciones de Mr. Bean", "El ultimátum Bourne", "Los 4 fantásticos y Silver Surfer" o "Rocky Balboa".

Por último, las tres películas españolas más vistas (que no superan los 2,2 millones de euros ni los 420.000 espectadores) son "Pérez, el ratoncito de tus sueños", "Café solo o con ellas" y "El ekipo Ja".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:32:00 CEST

Por cierto ahora que releeo la nota de abc que he pinchado antes.
"Cogidos cariñosamente de la mano, Zapatero y su mujer ..."
No recuerdo haber leído en su momento en un diario como abc "Cogidos cariñosamente de la mano, Aznar y su mujer..."
o "Cogidos cariñosamente de la mano, González y su mujer..."
o "Cogidos cariñosamente de la mano, Calvo Sotelo y su mujer..."

¿Qué hace que los directores de los diarios españoles consideren oportuno escribir eso de Zapatero y su mujer? Esas cosas suelen venir de la Oficina de Prensa de Presidencia. ¿Por qué el Barroso o el Moraleda de turno dictan ese "Cogidos cariñosamente"?
Sabemos que -citando un caso concreto- este verano nos han ofrecido una foto en la que Zapatero hacía como que hacía deporte y no lo estaba realmente haciendo.
¿Entonces? Podemos inferir que
ese cariñosamente es también falso. Y yendo más allá ¿por qué quieren hacer como si existiera un cariño inexistente? ¿Quieren ocultar que Sonsoles le pone los cuernos con un monitor de buceo o con un muchachito del ballet de la opera de París? o ¿quieren ocultar la homosexualidadde Zapatero? ¿o es que Zapatero es un barbazul que oculta sus múltiples mujeres en los túneles -franceses decía Gistau- de MOncloa?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

se me escapado un grosero "deve". Perdón.

______________


Lo que demuestra una vez más la conferencia del iraní ese es que una vez puestos bajo la lupa de la cultura occidental se rebelan como unos personajes mediocres. Lo mismo ocurre cuando hablan etarras, nacionalistas catalanes o gallegos, progres de medio pelo, artistas y futbolistas comprometidos con cualquier remota causa.

Me pasó lo mismo leyendo una entrevista a Muqtada Al-Sadr (un líder chií de Irak) en la revista "El Temps". El fulano rozaba la oligofrenia y el esperpento (como todos los anteriores que he enunciado).

El gran problema es que muy pocas veces los percibimos en vivo y en directo, sino que solemos escuchar a sus "tontos útiles" que por maldad o rencor, están más formados y nos presentan imágenes "amables" de los psicóticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

VIRAJE IDEOLÓGICO

Tengo un buen amigo que me suele decir que el solo folla "por lo privado", excelente eufemismo para expresar que gusta de ir a putas. Tal expresión resume mi forma de ver el mundo, un viraje de lo público a lo privado.
Siendo un joven intoxicado por lecturas perniciosas, llegué a un gran estado confusional que me hacía creer en la doctrina del reparto, en el estado confiscador de la riqueza y redistruibidor de ella. Cierto que en aquel momento salía beneficiado, pues entre lo poco que tenia y lo que me tocaba en el reparto, saldría ganando.
Poco después di braguetazo diestro que me hizo recapacitar. Quizás convendría atenuar tan radical doctrina equitativa, pues a veces en la diferencia está la virtud. Creció en mi un talante conservador que se acentuó cuando ingresé en la función pública, pues consideré que mi puesto era un patrimonio personal que no debía compartir con nadie. Instalado ya en la molicie, me regodeaba con los magros ingresos que me procuraba mi situación de noble consorte y alto funcionario.
Una madrugada, después de haber bebido en exceso, vi la luz. Aquella vida no era conforme con el catolicismo que había abrazado tardíamente, ni con la doctrina liberal que regía mi conducta. Los hombres que se visten por los pies y se ajustan el braguero antes de salir a la calle, suelen tener voluntad férrea.
No lo dudé, pedí la excedencia y el divorcio, renuncié a tales canonjías por mor de la coherencia ideologica. Me proclamo ultraliberal que abomina de lo público. Hago profesión de fe, cada noche, en el benemérito Hot- girls. Para superar mis últimas contradicciones me confieso una vez a la semana. Con el alma contrita pero satisfecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:37:00 CEST

HAY QUE LEER MÁS A DON PÍO
-----------------------------

"Tradicionalmente el PSOE ha sido marxista y, por tanto, antidemocrático. Fue el mayor cáncer de la república y el principal causante de su ruina, autor de la rebelión de octubre del 1934 –70 aniversario de ella este año– contra un gobierno legítimo. Rebelión diseñada textualmente como guerra civil. Rompió entonces con la Constitución impuesta –que no consensuada– por la propia izquierda, toda la cual apoyó políticamente, y casi sin excepción, la insurrección armada del PSOE y la Esquerra catalana. El sistema republicano pudo entonces quebrar si la derecha, sintiéndose a su vez liberada de las obligaciones constitucionales, hubiera replicado con un contragolpe. Pero defendió la ley y las libertades, y en 1936 las izquierdas volvieron al gobierno tras unas elecciones anómalas. Que no habían aprendido ni rectificado nada desde el 34, lo revela el maremagnum de disturbios y crímenes subsiguiente, amparado de hecho por un gobierno que perdió su ya dudosa legitimidad de origen al negarse a hacer cumplir la ley, la cual pasó a imponerse desde la calle. Conocemos el resultado.

(...)

Durante la transición el PSOE abandonó el marxismo y apareció como un partido moderado, pero cuando consiguió el poder multiplicó sus ataques a la democracia. Intentó blindar la corrupción mediante leyes que impidieran su denuncia –y el nivel alcanzado por la corrupción constituía en sí mismo un ataque al sistema–; urdió conspiraciones para destruir o menguar la libertad de prensa, hundiendo a medios de masas críticos hacia él; en su tratamiento del terrorismo combinó la negociación con los delincuentes y la persecución ilegal de ellos; y así muchos otros actos que en algunos momentos llevaron al sistema a una situación difícil. Por fortuna la resistencia de la sociedad civil y las elecciones terminaron con el largo gobierno de aquel grupo insaciable de poder y de dinero, antes de que el mecanismo democrático se resintiera de modo irreversible.

Pues bien, ahora volvemos a una situación semejante. Para reconquistar el poder, el PSOE, en alianza con los comunistas y los secesionistas, ha utilizado tácticas extremistas y violentas, pretendiendo imponerse desde la calle y promoviendo en toda España un ambiente similar al de las Vascongadas. Apenas ganadas las elecciones, sus primeras medidas sólo pueden interpretarse como una victoria en toda regla del terrorismo islámico: ha sido, sin duda, la más importante victoria obtenida por Al Qaida hasta la fecha, confirmación aparente de su estrategia bélica de “cuarta generación”, mal conocida en España, o deliberadamente ocultada por algunas fuerzas políticas. Muchas concepciones y actos del actual gobierno tienden a otorgar rentabilidad política al terrorismo. Por otra parte la actual oposición va a encontrar enormemente limitada su capacidad de expresión… debido sobre todo a sus propias torpezas.

Estos hechos vulneran gravemente las reglas del juego democrático, sustituyen la moderación por el extremismo, y la política por la demagogia. Su gravedad consiste en que no son simples salidas de tono o estridencias momentáneas, pues se encuadran en una estrategia para acabar unilateralmente con la Constitución. Si la ley básica ha funcionado durante un cuarto de siglo, a pesar de sus fallos, de las vulneraciones de la época felipista y de la constante erosión e incumplimiento de sus normas en Vascongadas y Cataluña, se debe a que, en contraste con la Constitución republicana, la actual fue elaborada por consenso de casi todas las fuerzas políticas relevantes. Pero ahora, siguiendo una vieja tradición de trágala, golpista en el fondo, las izquierdas y los nacionalismos regionales pretenden hacer tabla rasa de la Transición democrática y fabricarse e imponer una Constitución a su gusto y al de quienes proclaman sin rebozo su intención de disgregar España.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 11:38:00 CEST

55] Escrito por: Anónimo - 25 de septiembre de 2007 11:18


Y lo de la tuneladora equivocándose además de en Barcelona ocurrió en Sevilla, también territorio PSOE.
¿Casualidad?

----------------

Hombre, hombre, hombre... En Barcelona ni la tuneladora (máquina) ni los tuneladores (operarios) han se equivocado. Aparentemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

COÑO, EL SR. MARQUÉS!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

Mire, Marqués, lo que le paso a este chico con una Suzuki Bandit:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=100098

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:45:00 CEST

La gran asignatura pendiente del cine español es la falta de películas sobre la represión franquista. Un pequeño esfuerzo presupuestario en esa dirección y los oscar vendrán solos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 11:46:00 CEST

Leo lo de la tuneladora y alucino. No por el hecho en sí, sino por el reconocimiento. Les copio algo:

"4. Consecuentes con todo ello es oportuno insistir en que el derecho no puede amparar el delito, pues otra interpretación haría depender de una autorización del ejecutivo la competencia de los jueces y tribunales para la investigación y persecución de los mismos (art. 117-3 C.E), lo que supondría una alteración fundamental del marco constitucional. Tolerar el despilfarro egoísta de los fondos públicos, asignados a un destino, al que no se dedican, dejaría a personas e instituciones sin la debida tutela judicial efectiva (art. 24-1º C.E).

Además, no deben pasar desapercibidos los principios contitucionales insoslayables contenidos en los arts. 103 y 106. El primero reza así: «La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y el derecho»

Por su parte el art. 106.1 establece: «Los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican»

Con ello queremos poner de relieve que la Ley de Secretos Oficiales, así como las normas y acuerdos complementarios en esta específica materia, deben ser interpretados conforme a principios constitucionales. Si los gastos reservados, lo son por estar destinados a una finalidad concreta, apartados de esa finalidad, queda sin justificación la protección especial dispensada. La desvirtuación de la «ratio legis» de la norma, hace que cualquier actuación desviada, de naturaleza delictiva, quede al margen de la propia Ley y desprovista de su protección."

Lo anterior está sacado de una sentencia del Tribunal Supremo (sobre el uso de fondos reservados) No sé qué posibilidades tendría de presentarse una querella o denuncia en este caso. Ahora bien, destinar 300.000 € a construir algo para que luego se destruya y con ello "permitir" a los ciudadanos barceloneses que visualicen el trabajo de la máquina es, a mi juicio, un uso espurio de los caudales públicos con fines electoralistas, es decir, privados. No puede el político de turno gastarse el dinero público para "crear" la oportunidad de hacerse la foto; lo más que puede es aprovechar la oportunidad. El dinero público debe destinarse a las obras del metro. Esto es otra cosa. Potiomkin palmó hace mucho.

No estaría de más que cualquiera de los que viven en Barcelona presentase una denuncia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:47:00 CEST

ETA ha cometido otro "accidente" contra una comisaría. No por eso, Zapo piensa interrumpir la negociación.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 11:50:00 CEST

[70] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007 11:46

Leo lo de la tuneladora y alucino. No por el hecho en sí, sino por el reconocimiento. Les copio algo:

--------

Digo que no alucino por el hecho en sí porque, por desgracia, es común que se tire la pasta alegremente para que nuestros políticos presuman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

[57] Escrito por: tubausky - 25 de septiembre de 2007 11:27

Adivinanza

Compartían timidez y acordes
sueños y pelos.
uno colgó su guitarra
al otro se le escaparon las canciones

volaron


Por una vez fueron las ratas las que metieron aire en la flauta. De Hamelin, por supuesto.
,,,,,,,,,

Los Pecos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Mr. Bean visita la ONU para escarnio de nuestra política exterior
@Federico Quevedo - 25/09/2007

Que nadie entienda esto como que me tomo a cachondeo lo del cambio climático y sus perniciosos efectos sobre la vida en nuestro planeta. Sin embargo, lo cierto es que ya en otros tiempos se produjo un cambio climático de similares características, sin que mediara ayuda humana, y aunque no podemos negar que la mano del hombre ha contribuido generosamente a estropear nuestro medio ambiente, eso también debe ser tenido en cuenta para concluir que, probablemente, nos encontramos en un cambio del ciclo del clima cuya evolución será, a todas luces, imparable. No está mal, sin embargo, que la ciudadanía sea alertada por los líderes de referencia mundial como Rodríguez y contaminadores a tutiplén como Al Gore de los efectos perniciosos del cambio climático... Ya saben, provoca más muertes al año que el terrorismo, y por eso es más importante dejar de usar desodorante en spray que poner entre rejas a los alborotadores de ANV.

Rodríguez se ha ido a la ONU a hablar de medio ambiente, que es lo que a él le gusta, y no de la negociación con ETA, el auge del radicalismo nacionalista, la crisis económica, la ley de banderas, las promesas electorales que no lo son y esos otros asuntos menores y con los que tanto le incordia la oposición. Rodríguez se ha ido a Nueva York, esa ciudad que a todos los progres del mundo les gustaría que estuviera en cualquier otro sitio menos en Estados Unidos pero que, jódanse, está en Estados Unidos. Allí Rodríguez ha asistido –ayer- a la cumbre de la ONU sobre medio ambiente organizada por el secretario general de este organismo, Ban Ki-Moon, como anticipo de la cumbre de Bali, y después –hoy- a la Asamblea General de la ONU. Y, cómo no, va a desplegar una intensísima agenda de contactos internaciones y se reunirá nada más y nada menos que con los primeros ministros de, a saber: Mauritania, Turquía y Bolivia.

No es que yo quiera hacerles un feo a los señores Erdogán, Evo Morales y como quiera que se llame el de Mauritania, pero, por favor, ¿es que no había ningún otro líder internacional que quisiera reunirse con este hombre? ¿Ni siquiera por compasión? En Moncloa lo justifican diciendo que lo importante del viaje era el tema del medio ambiente... Ya. Como que nos chupamos el dedo. No crean que se queda ahí la cosa, porque incluso aseguran que ahora que a Bush le queda poco mandato, lo que quiere Zapatero es confiar en su marcha para que España recupere su papel internacional, y para eso pretende que nos convirtamos en un país de referencia en la lucha contra el cambio climático. Como canto de sirena está bien, y hasta suena bonito, pero en poca consideración deben tenernos cuando ni siquiera se invitó a Rodríguez a la cena de Vips de ayer por la noche y hubo que remover Roma con Santiago para conseguir una sillita, aunque fuera en una esquina de la mesa.

¿Y como quiere conseguirlo? Poniendo pasta. Este tío se ha creído que con cargo al presupuesto puede comprar votos y cargos. Ya lo hizo con Koffi Anan, ¿se acuerdan? Entonces se inventó aquello de la Alianza de Civilizaciones y Koffi Anan consiguió un sitio donde caerse muerto cuando se le acabó el mandato, con cargo a los impuestos del sufrido contribuyente español. Y ahora se quiere ganar los favores de Ban Ki-Moon con la misma estrategia, y por eso a los ocho millones de dólares que había prometido España de aportación para el programa contra el cambio climático, vamos a añadir otros tres millones más fruto de la inmensa generosidad de nuestro amado presidente... ¡Hala, como total nos sobra pasta por un tubo...! A mi no extraña que Pedro Solbes quiera poner pies en polvorosa y no encabezar ninguna lista del PSOE a las generales... Menudo papelón, en cada mitin teniendo que desmentir a Rodríguez...

El caso es que una vez que la Alianza de Civilizaciones pasó a engrosar la biblioteca del olvido internacional, ahora la gran apuesta diplomática de Rodríguez es la supervivencia de las margaritas. No me extraña que en las escasas cumbres internacionales a las que asiste nuestro presidente, los diplomáticos, a sus espaldas, esbocen pícaras sonrisas alertados por el indudable parecido entre Rodríguez y el cómico británico Rowan Atkinson, más conocido por Mr. Bean. Por desgracia, ese es el lugar que hoy ocupa nuestra política exterior, un lugar de sonrojo y escarnio, el lugar del desprestigio y la indiferencia internacionales. Rodríguez ha tirado por la borda la labor de muchos años de nuestra diplomacia, y lo ha conseguido el solito, sin ayuda... Como Mr. Bean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:53:00 CEST

Es increible (y tan triste) que tras lo del retapiado del túnel catalán, que nos ha costado 300.000 euros, no haya dimitido nadie.

¿Hacia dónde camina este país?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

[72] Tsevanrabtan

Tse, ya tsabe lo que dicen

99 de cada 100 políticos analizados haría lo mismo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

* NACIONALISMO Y FABULACIÓN.

//////////////////

[Y aun cabe esperar que la tuneladora catalana pase a la mitología como otra tela de Penélope]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

PORQUE AHORA "SÓLO VAN LOS POBRES"
La solución de Ibarra: que vuelva la mili
El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró partidario de la vuelta al servicio militar obligatorio porque a día de hoy a la guerra "sólo van los pobres" ya que si fueran los ricos "todo el mundo estaría en paz".


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




L D (Agencias) "Desde que la mili ya no es obligatoria sólo los pobres van a la guerra. Si tuvieran que ir los ricos, todo el mundo estaría en paz, porque no iría nadie", señaló el ex presidente extremeño en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Ibarra se refirió así al fallecimiento hoy en Afganistán de los soldados españoles Germán Pérez Burgos, de Badajoz, y Stanley Mera Vera, natural de Guayaquil (Ecuador). Además de lamentar estas muertes, aseveró que se deberían abandonar todas las guerras y consideró que, si no se hace, es porque a ellas "no va el hijo de Bush" sino que va "el tipo de Bolivia o el extremeño o andaluz.

"Si fueran los hijos de todos los españoles y no solamente los inmigrantes que vienen aquí o la gente del sur, seguramente habría más cuidado a la hora de desplegar al ejército", enfatizó.

Además, añadió "si fuera todo dios, los talibanes no se dedicarían a matar españoles, simplemente tirarían pero sin pauntar. Sería como la guerra de Gila".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 12:03:00 CEST

Las excusa ha sido de traca "es habitual hacer esas cosas" ¿Habitual dónde y cuando? Porque si además es reiterado habría que empapelar a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

una vez pregunté a un alcalde el tema ese tan famoso de las zanjas que se abren, se cieran, se abren, se cierran... Me contestó con algo de casondeo, que era una forma diferente de redistribuir la riqueza...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 12:05:00 CEST

[76] Escrito por: qtyop - 25 de septiembre de 2007 11:55

[72] Tsevanrabtan

Tse, ya tsabe lo que dicen

99 de cada 100 políticos analizados haría lo mismo

-----

jeje

Lo que ha dicho el tal Casas (el presi de la empresa pública) es que: "Lo más importante es la construcción de la línea" y sobre la operación de maquillaje dijo que "en el 99 por ciento de ocasiones" cuando se cae el muro antes del acto oficial se lleva a cabo la reconstrucción (L. Digital)

Si es en el 99 por ciento, se han debido caer al menos 100 muros de éstos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

Dicen por ahí que los israelíes se han cargado una instalación nuclear secreta siria, y que los sirios están callados como putas. ¿Para cuándo la solución "israelí" a los problemas del majarón iraní?

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

Si es en el 99 por ciento, se han debido caer al menos 100 muros de éstos.

-----------------------

no crea. fedeguico con su calculadora mágica le dará el nº exacto de muros que se cayeron en la época del pp y las veces que los retapiaron zaplana, ramallo, y saza pujalte...y agapito maestre, desertor del arado y retapiador ultra...e ignecio villa martillo de paredes y túneles...y que decir del obeso pedante que una vez se apoyó en un muro, lo tiro abajo y ¡hala! a retapiar a cuenta de los presupuestos de la comunidad de madrid derrochadora...y así ad nauseam.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

Estamos a miercoles y Montano aún no ha dicho nada de la muerte de Marcel Marceu.

Esa falta de reflejos se hace más patente en tanto tampoco se manifestó sobre los lances sexuales de Amor en GH )

se esta haciendo viejo, chochea, no se le empina :)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

[78] Escrito por: BORDE - 25 de septiembre de 2007 11:58

> 'PORQUE AHORA "SÓLO VAN LOS POBRES"
La solución de Ibarra: que vuelva la mili
El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró partidario de la vuelta al servicio militar obligatorio porque a día de hoy a la guerra "sólo van los pobres" ya que si fueran los ricos "todo el mundo estaría en paz".
'

/////////////////////

Eso es muy viejo [¿Y cuando se eximía de ir a África los seis o siete años de la mili universal y obligatoria de entonces a quienes pagaban n duros?]. Pero antes de llegar a ello podría ensayarse el que en los blindados patrullasen también los generales; y todavía muchísimo mejor media docena de políticos por día de todos los partidos, por turno o por sorteo y relevándose. Auguro resultados espectaculares.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 12:13:00 CEST

La societat està regida i gestionada per la Junta General d'Accionistes i el Consell d'Administració.

Els convenis signats entre la Generalitat de Catalunya i GISA tenen com a finalitat articular les bases que, d'acord amb les disposicions vigents, permetin concretar les pautes que es deuen seguir en l'execució dels encàrrecs que GISA porti a terme com mandatària de la Generalitat, així com les facultats de seguiment i control del Departament de Política Territorial i Obres Públiques i el Departament d'Economia i Finances.

Així mateix, la societat és sotmesa a exàmens operatius, financers i comptables periòdics, tals com auditories internes i externes.

GISA controla al detall la seva pròpia gestió econòmica, administrativa i financera, així com la qualitat, els costos i els terminis de les obres. Per això, l'empresa ha estat dotada d'un procediment integrat de gestió altament efectiu: el sistema de Gestió d'Obra. Es tracta d'un mètode de pressupuestació econòmica a mitjan i llarg termini dels comptes d'explotació de les obres, de les certificacions i del compte d'explotació general de GISA, així com de la seva realització. Aquest sistema facilita la gestió del gran volum de contractació i simplifica l'elevada complexitat de tots els tràmits, especialment dels processos de licitació, contractació i recepció d'obres. A més, automatitza la generació de la majoria dels documents i informes dels processos administratius gràcies a la integració del sistema amb l'ofimàtica. Per altre part, aporta un elevat estalvi de temps en la gestió i el control econòmic i financer de clients i proveïdors.

Les dades per a la planificació, seguiment i control de les obres són elaborats per la Direcció de Programació i Control, que disposa d'uns sistemes informàtics que permeten automatitzar les tasques des que es rep l'encàrrec, es planifiquen els estudis previs i el projecte amb els estudis de medi ambient i de seguretat i salut, realitzant el seu seguiment temporal, fins la fi de les obres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

[0] Al Gore, Arnold Schwarzenegger y, claro, Jose Luis Rodríguez Zapatero
______________________________

Qué tres! Si el gurú dijo "ganado" y no "vacas", entonces los que están cerca de Hitler este trío, que nos tratan a los demás como ganado (en el caso de ZP, ganado de peluche, eso sí: en el mundo del Lechuguino, no hay nada que no sea bambídico).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

GISA ha d'ajustar-se als criteris de rendibilitat econòmica i productivitat. Per això, practica una metodologia basada en el seguiment de forma integrada del procés constructiu, adequat a la normativa de seguretat i salut. A més, la societat ha superat l'auditoria de certificació ISO 14.001, la qual cosa significa que el seu sistema de gestió del medi ambient s'adequa als requisits de la norma, dintre del marc de l'agenda 21 de Catalunya.

Donada la seva doble naturalesa pública i mercantil, GISA no només s'ajusta als principis d'eficiència i economia propis de la gestió empresarial, sinó que la seva actuació compleix en els seus processos de gestió amb els principis de publicitat i lliure concurrència establerts per la Llei de Contractes de les Administracions Públiques.

El creixement de GISA en volum de certificacions i productivitat, tenint en compte les tres variables de qualitat, preu i termini, posa de manifest la idoneïtat dels criteris de gestió aplicats.

La societat, gràcies a l'estructura i als mitjans amb els que s'ha dotat, és capaç de prestar amb gran eficàcia els serveis de gestió que li han estat encomanats.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

Fedeguico es un hijoputa, pero es "nuestro" hijoputa.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

montano aclare lo de marías e ignatieff y déjese de coñas sobre fachas e incultura...please.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

Casas ... reconoció igualmente que si no está previsto hacer una presentación pública ante los medios, no se hace esta reconstrucción porque no hay cámaras.

---

Mayor sinceridad no cabe: la historia se reescribe o la realidad se manipula en función de las necesides de imagen de unos políticos. Esto gusta a la gente, según parece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 12:22:00 CEST

[85] Escrito por: Fan de AS - 25 de septiembre de 2007 12:11
Estamos a miercoles y Montano aún no ha dicho nada de la muerte de Marcel Marceu.
Esa falta de reflejos se hace más patente en tanto tampoco se manifestó sobre los lances sexuales de Amor en GH )
se esta haciendo viejo, chochea, no se le empina :)
________________________________

Marceu me la suda. Mejor dicho: la idea de Marceu. Nunca he soportado a los mimos: en el ránking de mis detestaciones, van en tercer lugar, inmediatamente detrás de los cantautores. ¿Pero cómo, dirán, los cantautores no están en el top? No, amigos: en el top está esa especie deleznable, lo más bajo hoy por hoy de la cultura española: los insufribles raperos españoles. Este es, pues, el top ten de mis detestaciones (hoy por hoy, y hablando genéricamente, sin individualidades):

1) Los raperos españoles.
2) Los cantautores.
3) Los mimos.
4) Los presentadores de TV.
5) Los nazionalistas.
6) Los padres de la Concapa.
7) Los ex de Juventudes Socialistas que luego se acomodan en la Subdirección Adjunta de Panriko.
8) Los rockeros españoles (con y sin tupé).
9) Los ex-presidentes autonómicos de Extremadura.
10) Los aficionados al fútbol.

* * *
En cuanto a Amor de GH: en realidad, salvo los primeros programas, no estoy siguiéndo los acontecimientos de la Casa. Pero ya hablé aquí de Amor en tanto metáfora del Amor: uno se acerca a él (al Amor) en busca de suavidades, curvas y hospitalarios agujeros (convenientemente humededicos, a la temperatura adecuada)... y lo que se encuentra en su lugar es una lanza en ristre, que le atraviesa (e incluso a veces, sí, le da por culo).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

Hay que acabar por ley con las inauguraciones de todo tipo de una vez por toda.

Si algún día soy político, prometo no inaugurar nada que se haya hecho con dinero de los impuestos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2007, 12:24:00 CEST

[84] Escrito por: caesar - 25 de septiembre de 2007 12:11

Si es en el 99 por ciento, se han debido caer al menos 100 muros de éstos.

-----------------------

no crea. fedeguico con su calculadora mágica le dará el nº exacto de muros que se cayeron en la época del pp y las veces que los retapiaron zaplana, ramallo, y saza pujalte...y agapito maestre, desertor del arado y retapiador ultra...e ignecio villa martillo de paredes y túneles...y que decir del obeso pedante que una vez se apoyó en un muro, lo tiro abajo y ¡hala! a retapiar a cuenta de los presupuestos de la comunidad de madrid derrochadora...y así ad nauseam.
---------------
Cierto es que si el obeso pedante se apoyase en un muro lo derribaría sin ningún género de dudas.
También es cierto que, armado de martillo, Pío Moa no derribaba muros, precisamente, sino que se dedicaba a asesinar a pobres policías, padres de familia. Pío quiere hacernos creer que el PSOE y la izquierda en general es como ERA él en sus tiempos de asesino, fundador, dirigente y activista del grupo terrorista GRAPO.
¡Qué jodido Pío! ¡Qué morro tiene el jodido asesino!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

OH FEDEGUICO, CUÁNTO PEORRO EN LA ZOZOBRA!!!
-----------------------

"José Luis Rodríguez Zapatero tiene muchos amigos, incrementados desde que es presidente. Y, entre esta muchedumbre, se cuentan los de Prisa y Mediapro, que tienen discrepancias en la retransmisión del fútbol. Los amigos son dos y el fútbol solo es uno. Por otro lado, añádase también que, dentro de unos días, van a hacer competir dos periódicos por la conquista de un único mercado. De ahí viene el problema que implica a Zapatero. Porque la amistad se le ofrece tan ciega y exigente, y es tan exclusivo el negocio, que no admite repartos. Y, no lo quiera Dios, pero puede que algunas de estas dicotomías alcancen y conviertan a los amigos de mis enemigos en piezas a batir. Alguna muestra podría deducirse, ya por adelantado, en el tratamiento con que obsequió El País a las sobrevenidas ocurrencias con que quiso remendar el Gobierno los temas de vivienda.

Por eso, el viejo zorro de Felipe González ha advertido a su tribu de los claros peligros que el asunto comporta. Y el peligro más claro es meterse en mudanzas, difuminar los soportes políticos, en plena turbulencia del tiempo electoral. Zapatero padece la compulsión innata del aprendiz de brujo. Ha abierto zanjas, que luego tapa mal, en varios melonares; en el del territorio, en el de la memoria y en otros muchos más. Y al experimentado, correoso Felipe, se le erizan los pelos ante este ir y venir sin brújula ni rumbo.

Vaticina que habrá daños colaterales. Se refiere, sin duda, a los desperfectos posibles que sufrirá el partido y a fugas de poder"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:30:00 CEST

Una facilísima:

¿De qué partido es el retapiador Jordi Hereu?

Efectivamente: de ése.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de septiembre de 2007, 12:31:00 CEST

En lo de "peorro" se conoce que eres de la clase Media-Baja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

¿Es el "retapiado" un hecho nacional catalán?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

[91] Escrito por: caesar - 25 de septiembre de 2007 12:16
montano aclare lo de marías e ignatieff y déjese de coñas sobre fachas e incultura...please.
_______________________________

Leí ayer por encima que Marías ha plagiado algo de Ignatieff o algo así, pero no lo leí en profundidad porque no quiero que me chafen la novela. Por otra parte, me da igual que Marías haya podido tomar tal dato de aquí o de allá: lo importante en él es la prosa (¡la prosa hipnótica!). Esos que están hablando siempre de "plagio", por lo general no tienen ni puta idea de la literatura. (Otra cosa, naturalmente, es que el plagio no sea de datos, esquemas o ideas: sino de prosa calcada. Eso ya sí es delictivo y deleznable.)

Por lo demás, lo que dije ayer sobre la Alta Cultura fue una boutade, evidentemente. Conforme más nos alejamos del siglo XX, más va percibiéndose cómo la gran cultura de la Derecha es la que va a quedar: Borges, Pessoa, Eliot, Jünger... Mientras que los chisporroteantes autores de la Izquierda se van diluyendo cada vez más. La razón puede que sea sencilla: la Derecha fue la verdadera heterodoxia del siglo XX, mientras que la Izquierda fue la ortodoxia (intelectual al menos). Y el Arte siempre ha estado en la heterodoxia.

Con excepciones, claro está. Y, por supuesto, como Javier Marías como grandísimo novelista: a muchas cabezas, por delante, de sus contemporáneos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

[98] Escrito por: Fedeguico - 25 de septiembre de 2007 12:31

En lo de "peorro" se conoce que eres de la clase Media-Baja.
----------------------------

Coño, y votante socialista!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:33:00 CEST

En este blog la homosexualidad no es un problema: no hay ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

A ver social-peorro, ¿JANLI O MILIKITO? Vete retratando que vienen curvas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

[102] Escrito por: Antimoderno - 25 de septiembre de 2007 12:33
En este blog la homosexualidad no es un problema: no hay ninguno.
_______________________________

Bueno, eso no está constatado. Por lo pronto, sí hay algo constatado, un dato factible (¡e ilustrado!): la afición a los juegos anales de algún que otro nickjournaliano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:38:00 CEST

Orel

Opiniones subjetivas
La Cuatro está que arde contra Zapatero
Reconozco que hacía mucho que no alucinaba viendo la tele, y me refiero a alucinaciones gratas, hoy me ha ocurrido viendo la Cuatro. Lunes, día 24, 12:30 horas, canal 4 de televisión, la presentadora presenta a la madre de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara y junto a ella un ingeniero de montes que ha redactado un informe para el Juzgado donde responsabiliza a la administración socialista de lo ocurrido, reprochándoles una cadena de negligencias que llevaron a la muerte de aquellas 11 personas.

Sale un responsable de la administración socialista de la comunidad autónoma diciendo que el ingeniero es un mindundi irrelevante que no tiene ni repajolera idea de incendios, y este le replica que él es uno de los responsables de las muertes y le llama mentiroso. Lo hermoso de la situación que veo es la concienzuda labor, dentro del escaso tiempo televisivo, del ingeniero de montes para desmontar las mentiras socialistas sobre el incendio.

Esto, en principio, debería ser algo normal en cualquier televisión que se precie, pero no lo es en la Tele Polanco ya que la posición oficial de los chicos de Prisa - Sogecable respecto al incendio de Guadalajara quedó remachada por El País el pasado día 16 de julio:

“El informe final del incendio de Guadalajara descarta negligencia en las 11 muertes
Los peritos achacan el siniestro a un fuego imprevisible y a la elección de la ruta de escape”

La Cuatro saca a la madre de uno de los fallecidos y a un perito que dice que hubo una “cadena de negligencias” y que mandaron al retén a un lugar sin posible ruta de escape. Y eso lo sabrán quienes solo vean la Cuatro, lean El País y oigan la SER gracias al ataque de cuernos que tienen con Zapatero por ennoviarse con la Sexta Mediapro.

Voy a tener que romper mi promesa y comenzar a ver la Cuatro, porque tal vez así me entere de cosas sobre los socialistas que nos gobiernan que de otro modo seguramente no me enteraría. Un progre despechado siempre es una fuente de información de incalculable valor.

Me veo oyendo la SER a todas horas mientras sigo leyendo El País mirando a la vez la Cuatro. Esto es historia viva, y de paso sabremos por fin cuantas púas tiene el peine progre porque es lo que le están haciendo saber estos chicos a Zapatero todos los días desde hace ya unos cuantos.

No paren, sigan, sigan dándole caña con fuego amigo a Zapatero, algunos se lo agradecemos aun sabiendo que sus motivaciones son mezquinas por demás.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 12:40:00 CEST

Lo del joven de Bañolas (que también tiene su monstruo y otrora su lago) que quemó la foto del rey y de la reina me recuerda el chiste de Jaimito aquel de "niño, pero con un pollón así B__________G" El payo tenía más canas en la barba que la vice en el chomino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 12:44:00 CEST

Qué cosa más triste (y pelín nauseabunda) que El País y González, con todo lo que ha caído en esta legislatura, sólo hayan empezado a darle caña a ZP ahora, por motivos inmediatamente económicos. Desde luego que El País parece irremisiblemente perdido: con todo su prestigio arruinado. Pero los que hemos amado ese periódico (¡y aún lo amamos, como se ama a una puta!) aún guardamos la esperanza (o esperancilla) de que la irrupción del nuevo periódico (que se prevé será purita caca) le haga comprender a El País que la base de su negocio estaba en el prestigio intelectual y crítico, y no en las bobadas inmediatamente rentables.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 12:46:00 CEST

[81] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007 12:05

Si es en el 99 por ciento, se han debido caer al menos 100 muros de éstos.

---------------------

No por favor. Por supuesto que no.

Se puede y se hacen estadísticas incluso con dos o tres caso.

No, lo que indica el 99% es, simplemente, un cálculo profundo; un análisis excepcional por parte del presi de la res pública. Ojo, no un 56 ni un 47, ni mucho menos un 97... es un 99%.

Es el taparrabos del mentiroso presuntuoso. Si dijera 'todos (¡¡todos!!) los muros derribados se vuelven a construir para volver a ser derribados' se vería la desnudez.

(la Ser usó este método ---tan eficaz--- el 14M: mezcló en la misma noticia 99%, cesid, atentado, autoría e islamista)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:49:00 CEST

Buenos días...excelente Prota. ¿saben ustedes el chiste aquél del indio, el turco y el español?
Yo tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

Duda

[31] Now listen to this baby / This is the year of the guru / Now the thing to do is to ask yourself / What can a guru do for me? / Then you say to yourself
I gotta get a guru


¿He de conseguir un gurú? / ¿tengo que convertirme en un gurú?

Aunque no sé por qué pregunto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

[108] Escrito por: qtyop - 25 de septiembre de 2007 12:46

[81] Escrito por: Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007 12:05

Si es en el 99 por ciento, se han debido caer al menos 100 muros de éstos.

---------------------

No por favor. Por supuesto que no.

Se puede y se hacen estadísticas incluso con dos o tres caso.

No, lo que indica el 99% es, simplemente, un cálculo profundo; un análisis excepcional por parte del presi de la res pública. Ojo, no un 56 ni un 47, ni mucho menos un 97... es un 99%.

Es el taparrabos del mentiroso presuntuoso. Si dijera 'todos (¡¡todos!!) los muros derribados se vuelven a construir para volver a ser derribados' se vería la desnudez.

(la Ser usó este método ---tan eficaz--- el 14M: mezcló en la misma noticia 99%, cesid, atentado, autoría e islamista)

--------

Pero ¿cómo es posible que con dos casos salga un 99%?

Si se caen dos paredes y se reconstruyen 2 será el 100%, si se reconstruye una será el 50%, si no se reconstruye ninguna la probabilidad será cero.

Sólo se me ocurre que pueda salir 99% pasando de 100 en adelante. ¿Estoy equivocado?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 12:52:00 CEST

en cambio Ajmadineyad va y dice que 'no hay homosexuales' en Irán y la gente se ría.

si hubiera dicho 'el 99% de los iraníes son hetero' otro gayo habría cantado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

Yo creo que Zapatero ha ido a la conferencia del cambio climático a EEUU, para romper el hielo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

- Punpún

- ¿Quién es?

- El jeta de Andreu

- Cierra la muralla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:53:00 CEST

NO CONSIGUE DIFERENCIAR"

'La Vanguardia' censura la "charlatanería" de Joel Joan

Joel Joan, a la Diada'La Vanguardia' ha condemnat l'actitud mantinguda per l'actor Joel Joan durant els actes de la Diada. El diari dirigit per José Antich ha publicat un editorial en la qual denuncia "algunos personajes pintorescos: aquel celebrado actor que no consigue diferenciar los ingeniosos balbuceos de su personaje televisivo de la lamentable charlatanería de sus mítines", en referència a Joel Joan; "o aquel destemplado jurista que ha conseguido notoriedad denunciando a un Estado de cuyo aparato participa", en referència a López Tena.

L'editorial de 'La Vanguardia' manifesta que "de un tiempo a esta parte, proliferan las manifestaciones de un soberanismo de corte maniqueo, con frecuencia maleducado e hiriente, que envenena las relaciones de Catalunya con el resto de España estableciendo una relación de vasos comunicantes con el españolismo catalanofóbico, su gran beneficiado. La comprensión o el silencio que han rodeado la quema de fotos del Rey en Girona y la conversión del engreído treintañero incendiario en mártir de una supuesta España represora son el último capítulo de un bochornoso serial ideológico. Protagonistas de tal serial son las plataformas independentistas - que obtienen un tratamiento periodístico muy por encima de su representatividad- y algunos personajes pintorescos: aquel celebrado actor que no consigue diferenciar los ingeniosos balbuceos de su personaje televisivo de la lamentable charlatanería de sus mítines; o aquel destemplado jurista que ha conseguido notoriedad denunciando a un Estado de cuyo aparato participa".

A criteri de la capçalera de Godó "se trata de un soberanismo de vuelo gallináceo, tan estridente como irreflexivo, fundado en los tópicos de la visión romántica de la historia. Su relato es sentimental y sus acusaciones no alcanzan sólo al Estado, a los políticos españoles o a España en general, sino también a políticos y miembros relevantes de la sociedad civil catalana, acusados de connivencia culpable y de cobardía, cuando no de traición. Esta visión de las cosas se divulga con sospechosa redundancia, a veces en tono sarcástico e insidioso, a través de unos medios públicos que deberían respetar escrupulosamente todas las sensibilidades ciudadanas".

"Este soberanismo visceral acostumbra a reclamar del Estado español, con grandes aspavientos, el pleno reconocimiento de la pluralidad interna, pero es incapaz de reconocer, siquiera de respetar, la enorme pluralidad que anida en la compleja y cambiante sociedad catalana. La desacomplejada parcialidad con que desde los medios públicos se comentan los acontecimientos deportivos es el ejemplo más popular de la falta de respeto a la pluralidad catalana. La visión despectiva de las selecciones españolas o el tradicional barcelonismo de estos medios, ya de entrada discutible (según las estadísticas, un 40% de los catalanes son forofos de otros equipos), ha derivado en los últimos años en inaceptables formas de antimadridismo. No vale la excusa de que en algunos medios públicos de Madrid se cometen los mismos errores. Los extremismos extremismos se necesitan y alimentan mutuamente, pero Catalunya –que ha salido muy fatigada del reciente cambio estatutario– necesita cordura, seriedad e inteligencia para poder plantear sus justas reivindicaciones y debe exponer sus necesidades armándose de razón, no de excesos. Nada puede perjudicarla más que aparecer identificada con posiciones infantiles, extremistas", afegeix 'La Vanguardia'.

Finalment, el diari barceloní conclou que"es evidente que este soberanismo ruidoso y ensimismado perjudica a la causa de Catalunya, pues provoca más recelo entre los propios catalanes que seducción. ¡Flaco favor se hace a la expansión de la lengua catalana si los medios que hacen bandera de ella desprecian a tantos catalanes que sienten o piensan de otro modo! Alegrarse de la derrota de la selección de Gasol, comprender o relativizar la quema de fotografías de los Reyes, insistir desde los medios públicos en el mapa pancatalanista olvidando el masivo sentir de los valencianos o aprovechar los graves problemas infraestructurales para promocionar la enésima plataforma soberanista no resuelve nada: complica más las cosas de lo que ya están. Si el independentismo en el Govern y el nacionalismo moderado en la oposición siguen manteniendo una relación ambigua, amable o acomplejada frente a estas minorías, lo pagarán caro. En este momento grave, la sociedad catalana exige seriedad, pragmatismo y moderación. También el socialismo que lidera las principales instituciones catalanas puede pagar caro su silencio concesivo y pragmático. A Catalunya le sobra hervor, pero le faltan palabras sensatas. Falta valentía para defender el principal legado del catalanismo: la defensa de los intereses materiales y culturales de Catalunya y la voluntad de hacerlos compatibles con el progreso de España".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

[Que en la base del negocio de un periódico esté el prestigio intelectual y crítico me parece más que dudoso en estos tiempos: en el ABC escriben los columnistas mejores bajo ese punto de vista de la prensa española y que yo sepa su negocio, base incluida, va de capa caída].

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 12:55:00 CEST

Tse,

lleva razón...

(yo pensaba en números reales, no en enteros)

((haga un esfuerzo de imaginación: se pueden caer medio muro, o un tercio de muro, o un noveno de muro... y reconstruirse))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 12:56:00 CEST

- Punpún

- ¿Quién es?

- El jeta de Hereu

- Cierra la muralla

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de septiembre de 2007, 12:56:00 CEST

Bueno, al menos 66 de 67 casos (por aproximación)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 12:57:00 CEST

[118] Escrito por: belisario - 25 de septiembre de 2007 12:56
___________

Ábrala, primero ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

Me apuesto un cojón a que esta foto resucita al Marqués.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

[116] Escrito por: belaborda - 25 de septiembre de 2007 12:54
[Que en la base del negocio de un periódico esté el prestigio intelectual y crítico me parece más que dudoso en estos tiempos: en el ABC escriben los columnistas mejores bajo ese punto de vista de la prensa española y que yo sepa su negocio, base incluida, va de capa caída].
__________________________

Puede ser. Tal vez, después de todo, el Periodismo haya muerto. Creo que, según las cuentas, los periódicos ya ganan más dinero con las promociones (de cubiertos de Mariscal o de cruasanes, como daba hace unso años La Razón) que con la venta en sí de periódicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

Me da que muchos contratistas de obra pública se van a dar, a partir de ahora, una prisa de la hostia por terminar la obra antes de tiempo. ¡Menudo negocio que les acaban de abrir por ahí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:00:00 CEST

Pondré una clínica de sexo en Minesotta.

Lema: "your orgasms is our bussines".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:01:00 CEST

[120] Escrito por: belaborda - 25 de septiembre de 2007 12:57

[118] Escrito por: belisario - 25 de septiembre de 2007 12:56
___________

Ábrala, primero ¿no?

---

Es que ya estoy en el segundo paso, el de la afoto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 13:03:00 CEST

El Presidente de Costa Rica (que no sé quién es) ha montado un pollo diplomático con Argentina al contra en TV el siguiente chiste:

- ¿Saben por qué los argentinos no hacen paracaidismo?

- ¿Por qué?

- Porque todos "caen mal"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 13:04:00 CEST

Se abre el telón y se ve a Adrede con el antiguo director de la Guardia Civil, Roldán.

¿Cómo se llama la película?


....

"Pelma y Luis"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

La verdad es que yo siempre he visto a Zapatero como muy verde...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 13:07:00 CEST

[127] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007 13:04
Se abre el telón y se ve a Adrede con el antiguo director de la Guardia Civil, Roldán.
¿Cómo se llama la película?
....
"Pelma y Luis"
_______________________________

Jajaja, gran título! Pero no se ha fijado usted bien: el que está con Roldán no es Adrede, sino Pulgoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:10:00 CEST

Hercor: espero tú opinión. Aquí se estrena el 28.

Hace mucho que no veía una película italiana, así que me puse con ganas frente a la pantalla, pero no me imaginé que terminaría gustándome tanto. El film toca un tema delicado: el de las familias disfuncionales. Lo destacable es que el tema se toca con extrema frescura, de una forma tan natural que uno prácticamente se olvida que está viendo actores en movimiento. El mérito es del director (actúa como Renato), que logra interpretaciones notables de los cuatro protagonistas. No obstante, son Stuart y Morace quienes se llevan los aplausos. El primero interpreta a un hombre irascible pero buenazo, que adora a sus hijos; y el pequeño actor que se pone en la piel de Tommi, sorprende con una interpretación brillante, conmoviendo al espectador. La dirección se destaca, como decíamos, por las actuaciones, limitándose a un correcto manejo de la cámara, pero tiene un par de detalles interesantes (como cuando sigue a Tommi nadando, entrando y saliendo del agua con la cabeza del personaje). En fin, la verdad es que me costó despegarme de los personajes aún después de salir del cine. Anche Libero va Bene es una película que merece ser vista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

Ser de centro, el prestigio intelectual y todo eso son zarandajas; acuérdense del ABC de Ansón: un contenido sensato, de derecha racional y opositora, pero para venderlo tenía que ir envuelto en unas portadas de fanzine incendiario. Fue irse Ansón, fue filtrarse a la portada el contenido real del periódico, y empezar a venirse abajo. El único periódico nacional que en los últimos años ha salido adelante ha sido La Razón, que en su forma retomaba los pasos de aquel ABC. La gente quiere sal gruesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

EQUIPARA EL LIBRO Y LA QUEMA DE FOTOS: "LOS EXTREMOS SE TOCAN"
Gabilondo ataca la "vileza" de Luis Herrero por "despellejar" al Rey con Adolfo Suárez
El director del informativo nocturno de Cuatro califica como "vileza" lo que Luis Herrero cuenta sobre Adolfo Suárez y El Rey en su biografía sentimental del ex presidente, presentada este lunes en Madrid y de la que ya se han vendido más de 25.000 ejemplares. Iñaki Gabilondo ha abierto la espita para dejar salir un comentario airado contra el periodista y eurodiputado del PP, al que acusa de haber puesto al Rey en una situación comprometida con sus revelaciones. Gabilondo llega a equiparar a Herrero con los radicales que han quemado fotos de Don Juan Carlos, y señala que "los extremos se tocan y construyen una pinza de intereses mutuos".

(Libertad Digital) El popular comunicador oficioso del llamado Felipismo ( el mismo que se encargó de difundir la existencia de suicidas con doble capa de ropa interior en los trenes del 11M ) ha descargado uno de sus legendarios ataques de ira, cada vez más frecuentes en las emisiones de su informativo nocturno en Cuatro.

Éste lunes le ha tocado a Luis Herrero, que a la hora de la emisión presentaba en una sala abarrotada de público de un hotel de Madrid su libro Los que le llamábamos Adolfo, una biografía sentimental de Adolfo Suárez, como la definió Federico Jiménez Losantos, padrino de un lanzamiento editorial del que ya se han agotado tres ediciones y vendido 25.000 ejemplares, en unos pocos días.

El libro ha nacido marcado por la polémica con el hijo de Adolfo Suárez, el ex candidato del PP en Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Yllana, que el pasado domingo negaba, en un artículo en El Mundo, algunas de las citas que Herrero pone en boca de Suárez sobre El Rey; en concreto, la petición que, en un momento dado, hace Suárez a Don Juan Carlos de que abdique.

Con todo, la obra es un "homenaje" a alguien "a quien he querido y quiero ilimitadamente", según subrayó Luis Herrero durante la presentación. El periodista no está cómodo con la polémica y recalcó que su obra tiene la "modesta pretensión" de dar testimonio de un Adolfo Suárez "íntimo y humano", al que trató frecuentemente por la estrecha amistad que unió al ex presidente y el padre de Herrero, el ex gobernador civil de Ávila Fernando Herrero Tejedor.

En su púlpito de Cuatro, Iñaki Gabilondo no ha dejado pasar la ocasión de esta polémica para atacar a Luis Herrero, "que pasó de periodista, naturalmente independiente, a eurodiputado del PP".

Gabilondo, que fue el propagandista más fiel con el que contó Felipe González, y que lideró activamente la campaña de agitación y mentiras de la SER al servicio del PSOE, durante las jornadas posteriores al 11-M, tacha de "vileza" el testimonio de Herrero por "utilizar" a Adolfo Suárez "como estilete contra el Rey y, sobre todo, como instrumento promocional de un libro. Si Adolfo Suárez y Herrero Tejedor estuvieran en condiciones de hacerlo", conjeturaba Gabilondo en la emisión de este lunes, "correrían al eurodiputado. Suárez se encendería de ira y Herrero Tejedor se moriría de vergüenza".

El presentador lleva el libro de Herrero al mismo plano moral que la quema de fotos del Rey, perpetrada en las últimas semanas por independentistas catalanes de ERC, con los que Gobierna el PSOE de Rodríguez Zapatero.

"La historia", señaló Gabilondo, "adquiere una dimensión mayor porque coincide con el serial de quemas de imágenes y símbolos monárquicos, que nos está siendo servido desde Cataluña. Como tantas otras veces, los extremos se tocan y construyen una pinza de intereses mutuos. Si España ha de debatir el futuro de la monarquía", concede el locutor, "no parecen buenos procedimientos ni la tea ni la vileza, por mucha solera que tenga en España lo de despellejar a los vivos con el cuchillo de los muertos, o de los que no pueden usarlo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:14:00 CEST

Se abre el telón y se ve a Jordi Hereu, binocles y candela en mano, mirando por la venta a un Pizarro armado con cel.lo y mono azul.

¿Título de la película?

Sé lo que hiciste el último verano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 13:14:00 CEST

He recordado un artículo de Félix Bayón en que hablaba precisamente del cambio climático... Y para redondear le dedica el último parrafito (genial) al asunto de las inauguraciones.

* * *
LÁGRIMAS EN LA BARBACOA
(Grupo Joly, 27-VII-2005)

No hay recurso más facilón que el de buscar consuelo a una desgracia pensando que aún podía ser peor. Te conmueve ver arder los bosques pero encuentras alivio si piensas que no quedará vida en la tierra en unas pocas decenas de miles de años. Parece –y es- una tontería, pero funciona. El apocalipsis es un gran invento. No soluciona nada, pero reconforta.

José Luis Rodríguez Zapatero conoce como todo el mundo esta técnica y la puso en práctica el domingo pasado en su visita a la barbacoa más fotografiada de España. Los periódicos dicen que fue una “visita sorpresa” pero no aclaran para quién lo fue: sin duda lo fue para los vecinos, que no se enteraron y no pudieron protestar. Pero, nada tuvo de asombroso para las cámaras de televisión –oportunamente avisadas-, ni para el alcalde socialista que lloró con tanto tino como fotogenia y se unió a la comitiva.

Entre las causas de los incendios forestales, Zapatero mencionó el “cambio climático” y predicó la necesidad de respetar el protocolo de Kyoto, que, su Gobierno, por cierto, no respeta. El “cambio climático” se ha convertido en dogma de fe sin ser una certeza: apenas una hipótesis bastante contestada. Pero, qué más da, tampoco es una certeza el apocalipsis pero acojona bastante.

Fue oportuno Zapatero. Uno escucha eso de “cambio climático” y piensa en icebergs a la deriva, la estatua de la Libertad sumergida, un calor asfixiante, uno mismo muriéndose de sed en una larga agonía… ¡Uf! (o “¡plaf!”, que diría Zapatero). Con este panorama no te impresionan nada los bosques quemados ni las lágrimas del alcalde al que el presidente del Gobierno consolaba con tanto oficio.

La hipótesis del cambio climático nada tiene que ver con lo ocurrido en Guadalajara y en tantos otros lugares en los que arden y han ardido bosques. Tiene que ver con la descoordinación, la desidia y la falta de medios. Que miles de hectáreas ardan durante días sólo puede ocurrir si no hay cortafuegos y no se han limpiado los rastrojos.

Es muy lucido hablar de hipótesis de futuro, pero es más útil fijarse en las certezas del pasado. Los incendios no son ahora más frecuentes por el cambio climático, que, en el mejor de los casos, sería una amenaza y no una realidad presente. Son más frecuentes porque los montes están abandonados y carecen de otra actividad económica que no sea el turismo. La silvicultura es un recuerdo. La explotación de los montes servía para limpiarlos y evitar la propagación del fuego.

El turismo se ha impuesto a la silvicultura porque es una actividad más cómoda y rentable. Es inevitable. Pero hay otros remedios. Berta González de Vega hablaba el domingo en estas páginas de que en Estados Unidos se utilizan cabras para devorar los rastrojos. Puede ser eficaz, pero tiene un problema: no se me ocurre cómo se puede inaugurar un rebaño de cabras. Son animales muy dignos y no se dejarían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:14:00 CEST

Conforme más nos alejamos del siglo XX, más va percibiéndose cómo la gran cultura de la Derecha es la que va a quedar: Borges, Pessoa, Eliot, Jünger... Mientras que los chisporroteantes autores de la Izquierda se van diluyendo cada vez más. La razón puede que sea sencilla: la Derecha fue la verdadera heterodoxia del siglo XX, mientras que la Izquierda fue la ortodoxia (intelectual al menos). Y el Arte siempre ha estado en la heterodoxia
( Jamontano)

Visto asi!!incluso yo le voy a dar la razón.
( ya, ya sé que no la necesita)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:14:00 CEST

Sr. Montano, creo que se confunde. Usted debe referirse a Patán el siempre mobbineado can de Pier Nodoyuna.

Éste es “Patán”
http://www.arrobajuarez.com/editor/img/462667c65c550

Y éste “Lindo Pulgoso”
http://mascotia.com/galeria/grandes/341.jpg

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de septiembre de 2007, 13:16:00 CEST

LENGUA Y PATRIA

La escena es singular y hasta diría uno que sintomática, sino fuera porque Boadella despejó el diagnóstico hace tiempo y catalogó aquello como una enfermedad, lo que bien mirado no deja de tener hasta su gracia: sobre todo desde la distancia. El chico castellano llega a la facultad de Medicina de una capital catalana y allí el profesor le saluda con un expresivo, o algo así porque ellos no saben el idioma, bienvenidos a Cataluña y esto es una nación y aquí hablamos catalán. Después del calor de la bienvenida y del fuego amigo, porque el chico es de izquierdas y no vota a IU y PSOE por “blandos”, la clase (que ha entendido cuatro o cinco palabras sueltas de la primera perorata enmascarada de lección, tanto da si de medicina o si de ideología) se empieza a conocer con franqueza, en los pasillos y en las cafeterías, y se da cuenta de que allí hay cuatro chicos catalanes, y el resto (el 97%, más o menos) son alemanes en Mallorca. Las clases transcurrirán en catalán, eso tanto tiene: para el año viajarán a Bolonia, a por otro Erasmus, y acabarán sabiendo tres idiomas. El tacto poco importa, y si el catalán tiene que entrar a pelo, de un solo golpe y batiendo las puertas, que entre. Más vale así. Y si el vino es bueno y percibo algún fachilla, digo que a mí me parece bien, aunque no lo piense. Si Cataluña tiene un idioma no es para meterlo en el cajón a conveniencia, digo, y luego busco con la mirada algo que me relaje mientras masco el desconcierto de la tertulia y le prendo lumbre al pito. La cosa es que el chico ha hecho unos amigos que su padre, con cariño, llama independistones: gente maja y protectora que no se separa de él. En la última llamada a casa pidió que le trajesen la bandera de la Castilla Comunera, pero no la de la España republicana. Y la bufanda y la camiseta del West Ham, su segundo equipo: la del Madrid para el verano, que es blanca. Todo esto se cuenta al calor de la tertulia familiar, entre risas, bajo las chanzas de gente muy trabajada en la cosa de la ideologías, sobre todo cuando las huelgas universitarias del franquismo y la pelea de algo que ahora parece tan vano como la libertad. El problema, deducen ellos, es el profesor que entra en una clase de Medicina y proclama, a modo de Viva España, que Cataluña es una nación: la más de todas. E imparte las lecciones de la Medicina sostenidas por el hilo subterráneo de las consideraciones políticas, como si a la pulmonía, a la hora de atajarla, haya que presentarle batalla con el espíritu imbuido por la barretina: y prosigue, él y los suyos, como un ejército arrollador que todo lo puede con el verbo, porque en el principio efectivamente era el verbo y luego probablemente ellos. El problema, deducen, es la clase pesebrista (en el profesorado, en la medicina y en la vida) que desde hace ya muchos años crece imparable bajo el paraguas de una cierta idea que muchos han acogido como propia no por un asunto sentimental, sino puramente económico. Y se hacen fuertes a medida que arrinconan a todo lo que huela a España, que desprecian en su ignorancia inútil, pero no pierden el tiempo a la hora de abrazar a un alemán y llevarlo de ruta para que comprendan la grandeza de la nación, su naturaleza torturada y la épica que se respira en el Catalonia is not Spain. Para medrar, saben desde hace años, basta presumir de tener la nación más larga que la del vecino y esforzarse en el adoctrinamiento para el día de mañana vislumbrar la blanda luz de un despacho que ilumine de noche las tetas grandea de una secretaria orgullosa de servir a uno de los más eficaces y lustrosos señoritos de la nació. Pura nomenclatura, pero hasta a veces eso garantiza alguna mamada suelta. Como las chupadas artísticas de la dulce exaltada que cada año promueve, untada en subvenciones, el porno en catalán atendiendo a razones morales: el cunnilingus patrio. Porque ni siquiera en la cama hay tregua. Ya lo comprenderá mi primo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:17:00 CEST

Pues yo acabo de ver a "la chica de la jungla" comprando en El Corte Inglés...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:18:00 CEST

El popular comunicador oficioso del llamado Felipismo ( el mismo que se encargó de difundir la existencia de suicidas con doble capa de ropa interior en los trenes del 11M ) ha descargado uno de sus legendarios ataques de ira, cada vez más frecuentes en las emisiones de su informativo nocturno en Cuatro.
^^^^^^^^
Este es otro que le pasa cómo a D. Luis del Olmo. Les cuesta salir del papel de reinonas y vacas sagradas

¡ Que le hagan senador a ver si se calla ya!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 13:21:00 CEST

136] Escrito por: Capitán Cola - 25 de septiembre de 2007 13:14
_______________________________

Sé bien quiénes son Patán y Pulgoso, mi capitán: ambos me amamantaron en mi rómulorremesca infancia. E insisto en que nuestro apatanado Perroantonio es más Pulgoso que otra cosa...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

[139] Escrito por: Soy pixie & dixie - 25 de septiembre de 2007 13:18
Les cuesta salir del papel de reinonas y vacas sagradas
_______________________________

¿Vacas? ¿Ha querido decir realmente "vacas", o más bien "ganado"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

Sucedió en la mani que convocaron ayer los titiriteros "contra la suegra":

- Pene (en un extremo de la pancarta da un gritito, gallo incluído): ¡¡¡¡¡Peeeedrooo!!!!!

- Almodóvar (maricón propalador de soñados golpes de estado):
¡NO A LA GUERRA AFGANA PORQUE NO ME DA LA GANA!


(Aplauden como locos el coro de paniaguados, a saber: Bardem, su p. madre, el vendedor de fritangas de pollo, Teddy...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:25:00 CEST

Sí, sí, pero esa es una derecha que la Derecha oficial no quería, o no quiso en bastantes momentos por lo mismo: por heterodoxos.

Y olvida a Kafka, que es mucho olvidar, y que muy dificilmente se puede englobar en la derecha por heterodoxa que se ponga. Kafka el Desarraigado es, de hecho, lo más antiderechista que quepa imaginarse.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

[143] Escrito por: vendimio - 25 de septiembre de 2007 13:25
Sí, sí, pero esa es una derecha que la Derecha oficial no quería, o no quiso en bastantes momentos por lo mismo: por heterodoxos.
_________________________

Por supuesto. Es que la Derecha oficial siempre ha sido, en el fondo, muy socialdemócrata :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:31:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[139] Escrito por: Soy pixie & dixie - 25 de septiembre de 2007 13:18

_______________________________

¿Vacas? ¿Ha querido decir realmente "vacas", o más bien "ganado"?
^^^^^^^^^
Ni pixie ni yo estamos "totalmente" seguras. ¿Cual es la diferncia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:31:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[139] Escrito por: Soy pixie & dixie - 25 de septiembre de 2007 13:18

_______________________________

¿Vacas? ¿Ha querido decir realmente "vacas", o más bien "ganado"?
^^^^^^^^^
Ni pixie ni yo estamos "totalmente" seguras. ¿Cual es la diferncia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:32:00 CEST

Esto ya repite cómo el blog de Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:36:00 CEST

el Gobierno español ha cerrado dos únicas reuniones bilaterales de Zapatero con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Eso sí, Zapatero se va a traer de vuelta a casa su asistencia a una cena de trabajo con una escasa veintena de dirigentes, entre otros el propio presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Al ágape vip, organizado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, no estaba convidado el presidente del Gobierno, pero éste logró "colarse", tras numerosas gestiones diplomáticas. Y es que, según reconocen a Elsemanaldigital.com fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, "hubo que emplearse a fondo, tirar de muchos hilos, tocar todas las teclas, para sentar al jefe del Ejecutivo en esa mesa".

En el terreno de la diplomacia ningún gesto de este tipo es arbitrario o gratuito, pero es dudosa la rentabilidad. La asistencia a la cena, a puerta cerrada y sin intérpretes de por medio, ha respondido a una sencilla operación de imagen a favor de Zapatero en un vano intento de vender una situación privilegiada de España en el ajedrez internacional. Pero, a pesar de los esfuerzos desplegados, Zapatero, simple y llanamente, sigue desaparecido del mapa de la Casa Blanca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

vendimio dijo...
Sí, sí, pero esa es una derecha que la Derecha oficial no quería, o no quiso en bastantes momentos por lo mismo: por heterodoxos.

Y olvida a Kafka, que es mucho olvidar, y que muy dificilmente se puede englobar en la derecha por heterodoxa que se ponga. Kafka el Desarraigado es, de hecho, lo más antiderechista que quepa imaginarse.

25 de septiembre de 2007 13:25

........
Le ha dao.
Heterodoxo= desarraigado.....
Es lo que le está diciendo jamontano, sin usar el diccionata de sinónimos. Ese que me he comprado yo por fascículos
El nº 222 es genial. Se llama:

Insultar es fácil, aprenda en pocas lecciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

A mi lo que me preocupa mucho es el clima de desconfianza, con esos nubarrones tan negros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:46:00 CEST

Pero no me importa que me comparen con una vaca, siempre que la coyuntura económica sea buena, es de decir, que sea tiempo de vacas gordas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 13:48:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

yos si el Pachauri es de endirnas mejón que mejón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:56:00 CEST

[152] qtyop:

público es?
ya, es público?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

[154] Escrito por: Anónimo Veneciano - 25 de septiembre de 2007 13:56

es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:57:00 CEST

[150] Escrito por: goslum - 24 de septiembre de 2007 11:15

"Para quien le guste el cine iraní, ponen una en la 2 esta noche: "Las tortugas también vuelan".
Debo confesar con sonrojo que las películas iraníes, indias, chechenas o afganas no me dicen nada... bueno, sí, me dicen que no las vea".

Pues no debería despreciar este humilde cine, casi siempre hecho en la clandestinidad y con muy pocos medios, pero de una gran humanidad y belleza. Un verdadero testimonio de una realidad que no queremos ver. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 13:58:00 CEST

[152] Escrito por: qtyop - 25 de septiembre de 2007 13:48

el diario hipersocialdemócrata

-- -- --
Pues yo lo veo escorado a la derecha... ¿Será culpa del Iexplorer?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 13:59:00 CEST

[157] Escrito por: Funes - 25 de septiembre de 2007 13:58

será

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 14:00:00 CEST

Teniendo el Perodico de Cataluña no entiendo tanto revuelo por El Público. De ultrasocialdemócratasquetepees ya tenemos a ese.

______________

JAM

¡Grande el Asistente del Mariscal!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

Dicen que hierven las prensas en Público. Aparte de las noticias del día, ya está todo ultimado, a falta de un detalle. Anoche llegaron al acuerdo del lema ideológico del periódico: "¿No te gustaba Manolito Rivas? ¡Pues toma dos tazas!" Ya sólo queda el *fleco* de qué frase irá bajo el nombre del periódico. Parece que, en las duras negociaciones, va ganando el lema de uno del más conocido de entre sus accionistas: "Diario milikitesco de la mañana".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:01:00 CEST

[156]
Mónica, a mi me pasa como a Goslum: esas películas (al igual que aquellas que versan sobre equipos de beisbol de los mismísimos USA) no me dicen nada; imagino que por la lejanía, la diferencia, la incapacidad de identificarte en ellas.

Pero la de ayer, Las tortugas también vuelan, debería decirnos algo a todos.

(Una película inolvidable)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

Oye, este Pachauri, si se llamara Joseba, pues como que no le iría mal...o mejor Patxauri, oye.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:03:00 CEST

El desayuno de mañana va a ser particularmente divertido. Yo pienso comprarme una baguette especial, echarle aceite del güeno y jamón del mejón, servirme un sofisticado café de Jamaica... ¡y a leer! Me apuesto un cojón a que será tronchante: no me habré reído tanto desde el estreno de "Brácula".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

Por cierto, ¿el columnista estrella quién es, Javier Ortiz? ¿No tienen nadie más para *exhibir*?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:04:00 CEST

Ah, a lo mejor nos encontramos también a Moncho Alpuente. ¡Y a Andrés Sorel! ¿Se acuerdan de Andrés Sorel? Oh, sí señor: va a ser franquísimamente divertido!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 14:06:00 CEST

JAM

¿Y no andará también Ramon Cotarelo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

¡Y Moncho Tamames! ¡Ese *ser* que se quedó en el brote! ¡Con lo que prometía! ¿No podrían darle un lugarcillo a Moncho Tamames?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de septiembre de 2007, 14:07:00 CEST

¿está confirmado si escribirá Máximo Pradera?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:08:00 CEST

Ah, coño: y Buenafuente! Nos endilgará sus *humoradas* Buenafuente! Algo habrá ganado ya entonces, para empezar, El País: la ausencia de entre sus páginas del estomagante Buenafuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:09:00 CEST

Ahora, que si se logra un clima de entendimiento, pues que no se cambie...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:09:00 CEST

qtyop dijo...
¿está confirmado si escribirá Máximo Pradera?
25 de septiembre de 2007 14:07
__________________________

No, robot, no: ese tiene su pesebre donde papi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:11:00 CEST

Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición.
Al notificar este error al servicio de asistencia de Blogger o al grupo de ayuda de Blogger:
* Describe lo que estabas haciendo cuando recibiste este error.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:11:00 CEST

¿Sabe alguien si en el nuevo diario escribirá el estomagante, y sumo hacedor de insoportables ladrillos, BOSÉ Einstein? Corresponsal en el Oasis, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:13:00 CEST

A quien tendría que rescatar Público es a Javier de Paz. Estoy seguro de que su obligaciones como Subdirector Adjunto de Panriko le dejará un tiempillo para *opinar*. Una columna semanal (¡o diaria!) de Javier de Paz elevaría el nivel intelectual de Público. Es más: tal vez esté llamado a ser el Umbral de Público. Le regalo un título para su sección: "Spleen de Panriko".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:15:00 CEST

O quizá quede más bizarro así: "Spleen de la Subdirección". (O: "Spleen de la Subdirección Adjunta".)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:16:00 CEST

¡Javier de Paz! ¡Ese chico que lo dió todo (¡todo!) por sus ideas (¡ideas!)!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de septiembre de 2007, 14:19:00 CEST

* DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y DE LOS ESTETAS [O INTELECTUALES Y OTRAS HIERBAS].

////////////////////////

[En el hilo de ayer se decía casi finalizando la jornada esto que, con permiso de los interesados y porque me parece interesante, aquí estampo de seguido:

'[613] Escrito por: Anónimo - 25 de septiembre de 2007 0:20

> 'La derecha ha reaccionado siempre con prevención antes las doctrinas estéticas de Burke.
[Esto lo decía en un comentario anterior, Garven]'

Ja, ja, ja, ja... pero, hombre de Dios ¿cuántos en ese derecha tan preventivamente reaccionaria conocen las doctrinas estéticas de Burke? ¿Digamos un par de centenares entre los varios millones que votan al PP? ¿Y entre los millones que lo hacen a la izquierda? ¿Acaso setenta u ochenta a mucho tirar? Si es que estos estetas en zapatillas son la rehostia imaginándose que todos son como ellos de snobs.
.............

[627] Escrito por: Garven - 25 de septiembre de 2007 0:36

> Pues tiene razón. La derecha española (y también la izquierda) ha sido muy analfabeta. No han conocido a Burke, ni lo han "olido". Y los pcoos que lo conocieron sintieron ceirta aversión ante sus ideas. Que ahora los pobrecillos de LD queira arrimarlo a su triste ascua, no puede hacernos dejar de ver la realidad: Burke fue ignorado en España por anglicano y no ser meapilas.
.............

[640] Escrito por: Anónimo - 25 de septiembre de 2007 0:55

> Claro. Mire, le confieso, uno de derechas, ya ve, que apenas sé nada de Burke ni falta que me hace, créame [antes de que me reproche eso: ¿conoce la teoría que sostiene Sherlok Holmes acerca de que el cerebro, y no solo la memoria, tiene una determinada capacidad y por consiguiente es preciso seleccionar lo que ese depósito queremos almacenar en orden a su mejor aprovechamiento? La comparto]. Y sin embargo sí que he leído bastante a Revel, el que cita burkiano a tope, porque lo estimé conveniente. Osease, en este orden de cosas pretendo decir que el no conocer las ideas estéticas de Burke no es motivo suficiente para calificar de poco culto a nadie, ni de derechas ni de izquierdas; y que es razonable suponer que su conocimiento no es ni puede ser general en absoluto en la derecha ni en la izquierda ni en el centro políticos de España -y estoy por decir que de ningún otro sitio- a no ser que llamemos derecha a los estetas de derecha y denominemos izquierda a los de la siniestra. Lo que no deja de ser una absoluta memez.
..............

[645] Escrito por: Garven - 25 de septiembre de 2007 1:00

> A mí me parecía curioso eso de que alguien se llamara burkiano, y solo he tratado de dar su genealogía (la del mote).
Cada uno almacenamos lo que podemos y nos interesa, eso está claro. Ahora, Burke es una figura central, en estética y en política. (Quizás en España no se entienda esa grandeza suya, pero existe.)
No he llamado poco culto a nadie. Solo he dicho que a Burke se le conoce muy poco en España, y es una lástima. Para entender todo el Romanticismo, y no solo en su aspecto estético, en el político también, Burke es necesario.'

___________________

y fin].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:20:00 CEST

El que no debe faltar en el nuevo panfleto es ese gran pensador llamado Javier Sádaba: qué columnas haría sobre el contencioso vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:23:00 CEST

¡Ay, Dios mío!
Los cristianos raramente se dan cuenta de que muchas de las consideraciones morales que aparentemente promueven tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento se concibieron originalmente para aplicar solo a un grupo definido muy limitado
JORGE MARSA
Creencias hay para todos los gustos. Por raros que sean. Hay gente que cree que los extraterrestres nos visitan cada jueves y cada martes; otros, que es la posición de los astros la culpable de nuestras fortunas o desdichas; encontramos personas que se ven como la reencarnación de animales o humanos muertos tiempo ha... En fin, que de todo hay en la viña del Señor. Y son muy libres de creer lo que les plazca, pero, la verdad, no pondría yo en manos de semejantes crédulos la educación de mi hijo.

Opinar y ver opiniones


Y ahí sigue con su opinadores.¡ Qué perdida de tiempo mas infame!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:24:00 CEST

Bueno, que el gazpacho me llama...adiós a todos, y a usted verse, que, vaya vaca que está hecho...

 

Escrito por: Blogger null - 25 de septiembre de 2007, 14:26:00 CEST

[0]Soberbio Protactínio,

Palabro maravilloso: regüeldo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

Eso se llama crueldad intolerable, Montano. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:27:00 CEST

Hola, amigos. Esta mañana he ganado 35.000 euros con sólo un par de llamadas de teléfono a los tipos adecuados. Quizá me tomé el resto del día libre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:28:00 CEST

Soy un ganador, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:39:00 CEST

Me veo oyendo la SER a todas horas mientras sigo leyendo El País mirando a la vez la Cuatro. Esto es historia viva, y de paso sabremos por fin cuantas púas tiene el peine progre porque es lo que le están haciendo saber estos chicos a Zapatero todos los días desde hace ya unos cuantos.
---
Pues, sí, si sigue así la guerra telefumbolera vamos a tener que regresar al Pís, oír la Ser y ver la hedionda Cuatro. Obvio: como dijo Paquito el Codillo, no hay mal que por bien no venga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:42:00 CEST

[107] Escrito por: J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007 12:44

Qué cosa más triste (y pelín nauseabunda) que El País y González, con todo lo que ha caído en esta legislatura, sólo hayan empezado a darle caña a ZP ahora, por motivos inmediatamente económicos. Desde luego que El País parece irremisiblemente perdido: con todo su prestigio arruinado. Pero los que hemos amado ese periódico (¡y aún lo amamos, como se ama a una puta!) aún guardamos la esperanza (o esperancilla) de que la irrupción del nuevo periódico (que se prevé será purita caca) le haga comprender a El País que la base de su negocio estaba en el prestigio intelectual y crítico, y no en las bobadas inmediatamente rentables
---
Suscríbolo de pe a pa, pero, alomojó ya no encuentra a los adictos de antaño, se han pasado a los blogs y ni las cucharas de Mariscal los van a recuperar. Ejemplo: mi menda.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

No se conoce respuesta de la Vicepresidenta del Gobierno ante las declaraciones de su aliado y presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que afirmó en la Universidad de Columbia que en su país NO HAY HOMOSEXUALES.

...

¡Hatseput no vayas a Persia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de septiembre de 2007, 14:50:00 CEST

Al presidente del Madrid (con apellido de Atlético de Madrid) lo han retenido durante tres horas en el aeropuerto de Nueva York. Lo han confundido con un mafioso. ¡A eso el llamo yo olfato policial!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 14:56:00 CEST

Aquí no participa Iran

http://www.elmundo.es/albumes/2007/09/25/mundial_gay/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:06:00 CEST

UN ODIO SIN COMENTARIOS, por Víctor Gago


LD (Víctor Gago) Los comentarios morales de Iñaki Gabilondo sobre esto y aquello, lo divino y lo humano, son cada vez más habituales en su púlpito diario en Cuatro.

De cólera fácil, barojiana, y condena nefrítica, siempre deseando expulsarla como un cólico, la voz del popular cronista radiofónico del Felipismo está unida para siempre a la mentira de los inexistentes terroristas suicidas del 11-M y a la agitación contra el PP que se dirigió certeramente desde la SER en los días inmediatamente posteriores a los atentados y anteriores a las Elecciones Generales de marzo de 2004.

En su última etapa como presentador y factótum moral de los noticiarios de Cuatro, Iñaki Gabilondo deja un reguero de anécdotas de su carácter agriado por el resentimiento, el cansancio y el fastidio contra quienes no piensan como él.

En 2006, llegó a anunciar que se retiraría al finalizar la temporada, pero ahí sigue, noche tras noche, emitiendo sus entretenidas cartas morales antes de la cena.

Un jueves de diciembre de 2006, abrió su noticiario con el siguiente escándalo en imágenes: un poliomelítico encabezaba, en silla de ruedas, una manifestación de la AVT en Sevilla contra la negociación que el Gobierno llevaba a cabo en secreto, por detrás y por delante, por encima y por debajo de la mesa, en Suiza y en Calatayud, con ETA.

El descubrimiento de Gabilondo fue...¡que el lisiado no era una víctima del terrorismo! . "Sin comentarios", dijo aquel día. Típico de su estilo, ese "sin comentarios".

Gabilondo se pasa media vida censurando la mezcla de opinión e información y la otra media, mezclándolas compulsivamente, en dosis ansiolíticas. Un yonki del Orden, que nunca hace comentarios.

El popular locutor de ojos zarcos –oh musa, canta la cólera de Aquiles...– carga el "sin comentarios" de todo el malestar de la cultura. Una abstinencia a presión, una caldera de indignación regulada por el pitorro de una ética del embudo, que libera chorros de mentira y traga buches de sangre. "Sin comentarios".

El PSOE utilizó el vídeo-sermón de Gabilondo para emprender el linchamiento de aquel acompañante de las víctimas del terrorismo. Un linchamiento organizado y meticuloso, como la tortura en una película de Tarantino.

Primero lo anulan, le quitan el nombre, lo ridiculizan, lo sientan y lo levantan de la silla de ruedas, lo persiguen con la cámara de Gabilondo, la farisea cámara "sin comentarios", el cojo andando con muletas, intentando abrir la puerta del coche, el coche del cojo lleno de barras de hierro y palancas grotescas, el puto cojo, el cojo español de los chistes de Arévalo en las cintas de cassete de las gasolineras, qué risa de cojo español, qué descojono de cojo en la manifestación contra ETA, es de chiste. Los chistes no se comentan. Te ríes o no te ríes del cojo de la AVT.

Después de reducirlo a pícaro patético, la cámara de Gabilondo guía al PSOE por el salto de escalafón en el escarnecimiento.

Elevan al poliomelítico a símbolo de la Oposición, la civil y la política, la de las víctimas y la del PP, la única Oposición al régimen del que Gabilondo es resoplante válvula de vapor moral, una válvula que silba con objetividad mientras se hace el potaje, sometida a la presión de un odio milenario y pulido como una punta de obsidiana, el clavado resentimiento que no deja de silbar.

El usurpador de la silla de ruedas se convierte, así, en friki con muletas, imagen viviente de la Oposición. La oposición friki que no acepta que se negocie con terroristas, concluyen enseguida José Blanco y Diego López Garrido, comentaristas de la cámara sin comentarios de Gabilondo. Cada estaca tiene su martillo, cada olla cuece su tocino. Si Gabilondo parece a punto de explotar con el cojo del PP, espera a ver a López Garrido y Blanco, martillo y tocino, incisivo y molar en la mandíbula del año de la hiena en el calendario chino.

Las víctimas de ETA nunca han sido tan vejadas como cuando el silbato ético de la Cuatro la emprendió contra aquel poliomelítico de la manifestación de la AVT.

Los que han perdido a sus padres por un tiro en la nuca o un bombazo, los que se dejaron a sus hijos, a sus maridos o a un hermano, los que viven a diario amenazados por un gatillo a las puertas de casa, todos cojos de lo que hace andar en equilibrio: la familia, la libertad, la justicia. Pero eso no fue obstáculo para que el catedrático de credibilidad, el hombre tranquilo a punto de estallar, el hombre sin comentarios, el que si no lo dice, revienta, les partiera la rodilla sana. Aquello tocó tal fondo de "vileza", que Gabilondo tuvo que pedir perdón a su audiencia, días después.

El afable presentador de Cuatro vive en paz después de aquello, dictando epístolas morales a diario, sereno u ofuscado, según hayan sido las pesadillas de la siesta que presume de echarse a diario en su despacho de la Ciudad de la Imagen.

En su último comentario, califica de "vileza" el libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suárez porque sus confidencias "comprometen" al Rey. La web de Cuatro llama a este tipo de cosas "La Opinión de Iñaki Gabilondo".

En 2003, poco después de las Elecciones autonómicas por las que Maruja Torres llamó "hijos de puta" a los votantes del PP, Iñaki Gabilondo dijo en una entrevista que Aznar conseguía sacar lo peor que hay en él –en Iñaki, se entiende–. Desde entonces, el pitorro no deja de supurar un odio mineral y crematorio. Un odio sin exégesis. Podrido por dentro, inmaculado por fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:21:00 CEST

No se puede tener todo.
Improvise cada cual su cielo y apechugue con su penitencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:23:00 CEST

te regueldo amanda, la calle mojada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:24:00 CEST

vía crucis
http://www.youtube.com/watch?v=Boutyu_f-9M&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:25:00 CEST

Buenos Aires acoge la celebración del décimo Campeonato Mundial de Fútbol Gay, en la que participan 28 equipos, una cifra récord hasta ahora, y el balón oficial es de color rosa.

Irán, por supuesto, no participa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:26:00 CEST

Cónico, le voy arrear un mam-porro. Me destripa la viñeta del jueves y encima me llama vaca. Que jodio...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 15:29:00 CEST

Y en al edición catalana ¿A quién ficharán? A Víctor Alexandre

A lo mejor hacen como en el (in)Mundo y ponen en Catatonia a Aleix Vidal Quadras o a Miquel Porta Perales como destacados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:33:00 CEST

IMAZ ES EL CASO MÁS RECIENTE, INDICA EL EX PRESIDENT
Maragall, sobre la tendencia de Zapatero a hundir aliados: "¿Por qué será que siempre termina así?"
El ex presidente de la Generalidad ha asegurado este martes que el presidente Rodríguez Zapatero "añadió una condición" después de acordar el nuevo Estatuto catalán en el Congreso: "el presidente de la Generalidad, una vez aprobado, tenía que dimitir". "Esta condición no se la puso a Josu Jon Imaz en circunstancias parecidas, pero Josu dimite. ¿Qué será que siempre termina así?", añade Maragall en un artículo publicado en el gratuito ADN.
Maragall vuelve a cuestionar el Estatuto y cree que ahora "nos hemos metido en un lío"

LD (Europa Press) Maragall se manifiesta "expectante" respecto a lo que suceda en el País Vasco, donde consideró que el PNV ha "tomado la propuesta de Imaz" de "no imponer", ha "aceptado su dimisión, y se dispone a defenderla en Madrid".

"Los nacionalistas vascos no imponen, sino que pactan en Euskadi un texto con las otras fuerzas, a condición de que esas fuerzas renuncien a hacer la puñeta luego en Madrid", resume el ex presidente, y señala que, con esta estrategia, "los vascos se quieren asegurar de que no habrá retoques", para que no haya recurso ante el Tribunal Constitucional.

Maragall señala el caso catalán remarcando que las Cortes si "retocaron" el texto del Estatuto catalán, que finalmente fue "pactado y aprobado en referéndum".

"Pero ahora resulta que el TC puede impugnar artículos del Estatuto catalán, lo que nos pondría a los pies de los caballos frente al pueblo que refrendó lo que le propusimos que se ratificara", según señala Maragall, en la línea de lo que defendió esta misma semana, cuando dijo que la modificación del Estatuto podría conllevar que debiera ser sometido de nuevo a referéndum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

"I gotta a get a guru"

Tengo que ser un puto gurú, por economía: no hay que contratar el desencanto, sólo envolverlo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 25 de septiembre de 2007, 15:36:00 CEST

Uriel Bertrán, un diputado de ERC (los del KKK con barretina) se ha presentado en una comisaría de los mossos autoinculpándose de la quema de fotos del rey. También lo ha hecho otro funcionario (Héctor López Bofill)y Diego Arcos (otro piojoso). Seguramente no les pasará nada porque ellos no estuvieron en ninguna quema pública de fotos del rey. Porque si hubieran estado pocas manías tendría el Grande Marlaska en dejarlso a la puerta de la inhabilitación como accesoria, y una cosa es meterse con Juanca y otra perder el estipendio de la puta España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de septiembre de 2007, 15:38:00 CEST

Paso 1 para ser gurú.

¿Dónde coño dejé el prospecto del cursillo de la danza del velo para exalcohólicos?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes