<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 septiembre 2007
El buen catalán o la buena catalana (ante todo, no olvidemos que el lenguaje no debe ser sexista)


Si hay un nombre que pone a temblar a los administradores de la cosa pública de Cataluña es Alba. A día de hoy sólo Manuel Trallero recuerda de tanto en tanto esa palabra maldita para los barandas, algo así como el villano de Harry Potter para los alumnos de Howarts. Alba es el paradigma del estado autonómico en general y de Cataluña en particular. Si lo vemos desde nuestro punto de vista, Alba es la historia de un fracaso, y un aviso de lo que nos viene encima si seguimos los cantos de sirena de quienes defienden la asunción de competencias como la solución de todos los males habidos y por haber. Cataluña tiene asumidas las competencias en protección de menores, servicios sociales y sanidad desde hace décadas; las competencias en justicia (personal) y seguridad ciudadana son más recientes, pero anteriores al affair Alba. En este caso no funcionó ninguna de las competencias enunciadas, ni el hospital supo poner la alarma, ni los servicios sociales responder una situación de emergencia, ni la policía investigar algo que era evidente, ni la justicia responder ante delitos y en conjunto no pudieron proteger a una menor que había sido repetidamente agredida por la pareja de su madre. De resultas Alba ha quedado ciega, sorda, muda y con retraso mental. Pero lo paradójico de toda la historia es que Alba además de lo expuesto es el modelo del buen catalán (en este caso buena catalana), un ser que debe ser sordo (para no escuchar las barbaridades), mudo (para que no proteste), ciego (para que no vea o no se pueda dirigir) y retrasado mental (para que no pueda pensar). Ya se encarga la madre “Cataluña” de todo eso, de oír, de ver, de hablar y de pensar por ti, encárgate sólo de vivir y de votar “lo correcto”. Alba es la trágica parábola de lo que es España y su relación con sus territorios de noreste y las élites rurales y burguesas que la dominan.

Curiosamente el caso Alba y lo que representa fue predicho hace algo más de tres decenios por la banda de rock “The Who” en una de su más conocidas obras “Tommy”.

Tommy es un niño que sufre estrés post traumático (ve la muerte de su padre en manos del amante de su madre) y queda ciego, sordo y mudo. A partir de una innata habilidad para jugar a las máquinas de pinball (las maquinitas del millón de aquí) se monta un show mediático y de aprovechados a su alrededor.

En una interpretación libérrima podemos identificar a Tommy con Alba, a la madre como Cataluña, su padre como España y el amante de la madre como el poder. El padre ha abandonado a Tommy y lo ha dejado en manos de su madre y de su amante. Cuando finalmente quiere recuperarlo (y lo mismo también quiere recuperar a su esposa) es asesinado por el amante con la complicidad de su madre. Como el niño lo ha visto todo le tienen que comer el “coco” de tal forma que se queda aislado sensorialmente del mundo exterior.

Tommy tiene una habilidad extraordinaria para jugar al pinball…

Tanto que se vuelve, sin saberlo, un ídolo de masas

Y es objeto del deseo de muchas.....

Médicos oportunistas creen que pueden recuperar con tratamientos “imaginativos” a Tommy

Su madre parece cansarse de la situación….

Y finalmente....

Dedicado a mi paisana Alba, esperando su recuperación (y hay que ver lo que se parece al Bisbal el rizos).


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 666
1 – 200 de 666 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:02:00 CEST

Que recuerdos Cateto. Uno de mis primeros discos de infancia fue el "Concierto por la gente de Kampuchea" Grande The Who...

http://es.youtube.com/watch?v=5_1RqyNdzbE

http://es.youtube.com/watch?v=_G8fuURihEw

no se las pierdan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:04:00 CEST

[185] Publicado por Cateto de Pacifistán | Septiembre 20, 2007 6:41 PM

Cateto de Pacifistán:
A ver que me dicen (en heterodoxias)

Lo susurró: Cateto de Pacifistán [Visitor]
Doña Cristina

En el blog de Arcadi y en su sucesor nickjournalarcadiano hay un personaje (Fedeguico), según él, Ingeniero de Caminos, que presume de haber tenido relaciones sexuales con Vd. durante su juventud (en Vigo concretamente).

Algunos dicen que este Fedeguico es un tal Jesús Nieto, colaborador de El Plural.

Quisieramos saber si confirma o desmiente esta información

Publicado el Septiembre 20, 2007 18:41
-----------------------
Como comprenderá usted, amigo Cateto, no me he dedicado a ir preguntando la profesión a todos aquellos o aquellas con los que he mantenido relaciones sexuales en mi vida.


Publicado el Septiembre 21, 2007 08:36

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de septiembre de 2007, 9:11:00 CEST

La enseña nacional no ondeó durante las fiestas locales

El Ayuntamiento de Orihuela... ¡del PP y sin bandera!

LIBERTAD DIGITAL

El PP está centrando buena parte de su ofensiva contra el Gobierno en el debate sobre la necesidad de que en todos los ayuntamientos de España ondee la enseña nacional. Son muchos los Ayuntamientos en los que no se ve la bandera, pero no todos están gobernados por la izquierda. En Orihuela (Alicante), dirigido por los populares, la bandera no estuvo presente en las fiestas de la localidad.
El 17 de julio, la localidad alicantina de Orihuela celebra su gran fiesta: el Día del Pájaro. Una celebración que se encuadra en los populares festejos de Moros y Cristianos y que se inicia con un paseo de la Gloriosa Enseña de Oriol, una bandera que data del siglo XVI. La enseña se descuelga desde los balcones del Ayuntamiento para protagonizar el Desfile de la Reconquista, que da comienzo a las fiestas.

Mayoría del PP ...
En un ayuntamiento gobernado por el PP desde 1986 con una amplia mayoría y en cuyas fiestas han participado, como abanderados y como síndicos, políticos de la cúpula popular como Francisco Camps, Eduardo Zaplana y Rita Barberá, llama la atención que ninguno de ellos haya protestado por la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de septiembre de 2007, 9:12:00 CEST

Yo, al igual que el tonto con nombre de gerundio (Amando de Miguel) tengo la enseña nacional sobre la mesa del comedor donde comemos todos los días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:20:00 CEST

El escrito
20 de Septiembre de 2007 - 16:08:35 - Luis del Pino

Pues resulta que el 21 de abril de 2004 ya sabía el juez Del Olmo que los móviles supuestamente utilizados en las bombas del 11-M habían sido liberados en la tienda de un policía nacional, Ayman Maussili Kalaji. Así constaba en un escrito presentado ante la Audiencia ese día. Escrito que, por cierto, no está incorporado a la pieza principal del sumario, a diferencia del resto de escritos presentados por los abogados de los imputados. Supongo, claro, que no se incorporaría por un despiste de alguien.

Lo que ya me parece más difícil de explicar es que a Maussili Kalaji no se le citara a declarar hasta el 27 de mayo, más de un mes después, y que en esa declaración no se hiciera constar su condición de policía.

Vistas las cosas a fecha de hoy, resulta escandaloso el asunto. Pero, si retrocedemos en el tiempo, más que escandaloso es siniestro. ¿Qué hubiera pasado si la sociedad española, que estaba todavía presa de la conmoción en aquel abril de 2004, hubiera sabido entonces, seis semanas después del atentado, que había sido un policía quien había liberado los teléfonos supuestamente usados en las bombas? ¿Hubiera podido consolidarse la versión oficial, como se consolidó? ¿Hubiera podido mantener el juez el secreto de sumario hasta el fin de la instrucción? ¿Se hubiera celebrado la comisión de investigación del 11-M con el mismo enfoque? ¿Se habría podido sostener la patraña tanto tiempo?

En realidad, es más que dudoso que el policía Kalaji liberara ningún móvil de ninguna bomba. Igual que es más que dudoso que en la tienda de esos hindúes se comprara móvil ninguno relacionado con las bombas. Más que nada, porque es más que dudoso que en las bombas del 11-M hubiera ningún móvil; si así fuera, hubiéramos encontrado sus restos en los focos de explosión. Pero, además, es que las falsificaciones de los libros de caja de los hindúes revelan que todo aquello fue un montaje.

Con lo que la pregunta pertinente es: ¿qué participación tuvo el policía Kalaji en el montaje, que no en la liberación de ningún móvil? ¿Y por qué el juez Del Olmo no quiso hincarle el diente a ese montaje y lo dio por válido?

El escrito cuya existencia desvelamos hoy, y que comentaremos esta noche en el programa de Libertad Digital TV "11-M: El Juicio", tiene todavía mucha más importancia de la que aparenta, como tendremos oportunidad de ver pronto. Y esa fecha, 21 de abril, es más significativa de lo que podría pensarse: muchas cosas pasaron en torno a esa fecha. Aunque quizá sea necesario, para ver el significado de algunas de ellas, mirarlas desde un punto de vista distinto. Para ello, nada mejor que hacerse una pregunta: ¿para qué pueden servir unas diligencias previas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:24:00 CEST

Quizás ya conozcan esto, pero yo lo he descubierto recientemente. No se pierdan la descripción de los malvados. Está en catalán, pero es fácil de seguir.

(La serie ya no está en antena, creo)

((Encontrado aquí))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:24:00 CEST

Cateto, superior, hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:35:00 CEST

Mateo 9, 9-13

En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: Sígueme. Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? Mas Él, al oírlo, dijo: No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
----------------------

REZAD, REZAD, PEDAZO DE CABRONES...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:42:00 CEST

No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal y muchos que creen estar bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:44:00 CEST

El gran divorcio ( GUERRA CIVIL ENTRE HIDEPUTAS DEL GAL Y FILESA )
Juan Luis Cebrián, José Luis Rodríguez Zapatero

EL PLURAL.COM

El pasado martes el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, dio una orden taxativa: retirar el editorial y la información escritos en El País sobre el nuevo Plan de Vivienda, presentado ese día por José Luis Rodríguez Zapatero y su ministra Carme Chacón, y reemplazarlos por otros artículos especialmente críticos contra el Gobierno. La decisión fue adoptada “siguiendo instrucciones directas de Cebrián”, según fuentes internas, después de una jornada bursátil con cuantiosas pérdidas para Sogecable, sólo recuperadas por un falso anuncio de acuerdo sobre la guerra del fútbol que esta empresa mantiene con Mediapro y su presidente, Jaume Roures.

El editorial, titulado Copia de alquiler, supone un hecho histórico: la ruptura con el presidente del Gobierno socialista de un grupo de comunicación de izquierdas que logró su poder, precisamente, bajo la protección y dependencia del PSOE. El desencuentro entre Cebrián y Zapatero viene de lejos, pero el divorcio del siglo sólo ha estallado cuando el grupo fundado por Jesús Polanco ha visto tocada su cartera, y el presidente no se ha plegado a sus presiones y, por si fuera poco, ha permitido el nacimiento de un nuevo grupo de comunicación de izquierdas en torno a La Sexta.

La orden de cambio del tono de los artículos “llegó a media tarde” del martes 18 de septiembre, una vez que se había producido el rocambolesco anuncio de un presunto acuerdo sobre la guerra de las retransmisiones de fútbol y cuando la CNMV recibía un hecho relevante de Sogecable donde reconocía que no había suscrito ningún principio de acuerdo para solucionar el conflicto. Para rematar la faena, en las páginas del suplemento referido a Madrid un artículo a toda página titulaba, inmisericorde: “El líder socialista Gómez pide a Aguirre que elimine el impuesto que pagan los más ricos”.

Cebrián se hizo con el control de la crisis de Sogecable y desató la guerra contra todo lo que huela a Zapatero, como son Chacón y, porque pasaba por ahí, Tomás Gómez, el nuevo secretario general de los socialistas madrileños. El ataque frontal contra la ministra de Vivienda tiene una relevancia adicional, ya que es pareja sentimental de Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y amigo de José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta. Cuando estaba en el Ejecutivo, Barroso fomentó la creación de ese grupo por orden de Zapatero, de ahí que fuentes gubernamentales sentencien: “Cebrián ha dado una patada a Barroso en el culo de Chacón”.

Zapatero supo esa misma tarde que El País le daría un zarpazo al día siguiente, aunque fuentes socialistas reconocen que tanto en Ferraz como en el Gobierno se quedaron “atónitos” ante el ataque final: “Desde el año 2000 se han dedicado a zurrar a Zapatero, porque el candidato de Prisa a la secretaría general del PSOE era José Bono. Nunca cayó bien a Cebrián. ¿Qué quería que hiciera? ¿Meter a Roures en la cárcel, como intentó hacer el PP con Polanco? Zapatero no puede impedir la salida de un periódico, ni puede cerrar una televisión. Esta es una cuestión de negocios y el Gobierno no puede hacer nada”.

La reacción de Cebrián, una persona definida como de carácter colérico, es fruto de un cóctel formado por la angustia desatada ante la caída en barrena del precio de las acciones de Sogecable, por los nervios acumulados tras la inminente salida de El Público, un nuevo periódico de izquierdas propiedad de Mediapro, y por el consiguiente impacto que esta aventura periodística rival puede tener en su cuenta de resultados.

Cebrián se ‘pedrojotiza’

Fuentes internas reconocen que el giro editorial ha caído como una bomba en Prisa y, aunque se trata de una empresa muy encriptada hacia el exterior, hay algunas voces críticas. Alguno establece, en privado, un paralelismo entre su proceder y el estilo de su gran enemigo, Pedro José Ramírez, director de El Mundo. “Asistimos a la pedrojotización de Juan Luis Cebrián”, sentencian en relación a la tendencia a mezclar información con intereses económicos.

La lucha se presenta larga y a muerte: Cebrián ha bajado a la arena y su contrincante, Zapatero, es un enemigo frío y nada receptivo a los chantajes frontales. Entre medias, hay sectores del entorno del Gobierno que tratan de mediar y aplacar a la bestia, pero las hostilidades siguen abiertas.

Un empresario de comunicación resumía hace tiempo cómo concebían Polanco y los suyos las relaciones con el poder político: “El Kamasutra de Prisa sólo acepta dos posiciones: o le dan o da”. Esto es, siempre han considerado que, cuando el PSOE llega al Gobierno, su grupo tiene que ser el gran beneficiado y, cuando los socialistas pierden, son otros los que ganan dinero con esta vuelta de la tortilla.

Este paradigma empresarial no ha funcionado con Zapatero. De ser el periódico de cámara de Felipe González, con el director Cebrián como gran felipista, Prisa aceptó a regañadientes, y en general con protestas, que otros entraran en el reparto del pastel. Zapatero aprendió de la experiencia de su antecesor y, consciente del abrazo del oso que supone entregarse a un sólo a un grupo de comunicación, fomentó el nacimiento de una criatura mediática alternativa… Pero Roures ha resultado ser otro gran depredador empresarial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:46:00 CEST

DECLARACIONES ENTIDAS DEL JEFE DE LOS GAL EN EL HOMENAJE AL CAPO POLANCAPONE

Felipe González: "Polanco estaría sufriendo por los daños colaterales del fuego amigo de la segunda guerra del fútbol"
Jesús Polanco, Felipe González



"Jesús estaría sufriendo por los daños colaterales del fuego amigo de esta segunda guerra del fútbol tan absurda que estamos viviendo". Con este aviso a navegantes, el ex presidente Felipe González resumió el contexto en el que transcurrió el llamado "acto cívico en memoria de Jesús de Polanco". ¿Un guante a Jaume Roures para fumar la pipa de la paz?

El homenaje al editor cántabro, celebrado ayer por la tarde en el madrileño Círculo de Bellas Artes, estuvo marcado por la ausencia del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, últimamente objeto de las criticas más duras jamás recibidas por parte del diario El País, histórico aliado en la defensa de las tesis y postulados socialistas, al menos en tiempos no muy lejanos.

En la rueda de intervenciones, moderada por Iñaki Gabilondo, el ex presidente González no fue el único en utilizar el púlpito para confesarse. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, subido a la palestra, aprovechó para afirmar que el liberalismo de derechas es otro más de los diversos sectores de la sociedad española que ha aglutinado lo que es, según él, "el mejor medio de comunicación en español".

El dirigente popular fue casi el último en entrar, casi furtivo, al salón del homenaje, aunque luego ocupó un lugar destacada junto al hijo y heredero de las riendas de Prisa, Ignacio Polanco. Controvertido por su capacidad de relacionarse con un grupo enemigo, Gallardón explicó su presencia a través de "la amistad libre que supera los lazos estrechos del clan".

También hizo uso de la palabra el número dos del clan, Juan Luis Cebrián, que hizo unas crípticas referencias a "los infiernos de las ondas, de las camisetas, de las lenguas...". Sin embargo, ni una palabra sobre el devenir empresarial del imperio Polanco, como tampoco hizo el mayor de los hijos, que prefirió hablar del lado humano del hombre, su padre.

La comentada ausencia de Zapatero no fue obstáculo para que medio Consejo de Ministros se personara en el recordatorio póstumo dedicado al editor: Fernández de la Vega, Rubalcaba, Alonso, Maleni Álvarez, Moratinos, Soria, Salgado y Fernández Bermejo. La Justicia, inmersa estos días en su propia guerra, tuvo como representante al amigo de la casa Baltasar Garzón.

Entre el resto de caras conocidas que se dejó ver en el acto hubo vieja guardia socialista (Bono y Chaves), ex ministros (Carmen Calvo) y políticos de otras banderías (Iñaki Anasagasti e Inés Sabanés). Del mundo de los negocios, las personalidades más relevantes fueron Ana Patricia Botín (Banesto), Juan Abelló (Sacyr), Amparo Moraleda (IBM) y Alfonso Cortina (Ex Repsol). Y entre todos ellos, gente de la cultura y periodistas del universo Prisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:48:00 CEST

Roures se confiesa a 'El Confidencial': Sogecable ha ido "contra la competencia y la libertad de mercado"
Jaume Roures

@Carlos Ribagorda.- 21/09/2007
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)
Deja tu comentario (0)

El pez chico no se amilana ante el grande. Jaume Roures, presidente de Mediapro, no cede un ápice en la pelea que protagoniza con el todopoderoso grupo Prisa por los derechos de emisión en televisión de los partidos de fútbol. En esta entrevista, concedida tras la presentación en Madrid de su nuevo proyecto, el diario Público, el empresario catalán arremete sin miedo contra la familia Polanco.

Pregunta: Tras el acuerdo entre Audiovisual Sport y Mediapro del martes, Sogecable desautorizó al director general de Audivisual, Daniel Margalef, y declaró “ilegítimo” el supuesto pacto. ¿Volverá este fin de semana otra vez la guerra de horarios y partidos en abierto?

Respuesta: No, porque la Liga ha dado por bueno ese acuerdo. Margalef es el único que tiene potestad en Adiovisual para firmarlo, así que es un acuerdo válido. Esta jornada y la próxima van a ser las dos jornadas más tranquilas desde que empezó la temporada.

P: El motivo de la disputa judicial tiene que ver con el famoso contrato de julio de 2006 en el que ustedes y Sogecable acordaron que fuera Audiovisual Sport la única empresa que podía negociar la compra de derechos de los equipos de fútbol. ¿Por qué lo incumplieron y compraron ustedes los derechos de varios clubes?

R: Nosotros no incumplimos nada. En julio, llegamos a ese acuerdo pensando que, por motivos de fortaleza económica, Audiovisual Sport era la empresa que tenía que hacerlo, la que más posibilidades de éxito tenía. Pero una ley no puede reservar ese derecho a una empresa porque sería ilegal. Sería faltar a la competencia.

P: Pero si tenían ese acuerdo, ¿por qué pujaron?

R: Porque una vez que Audiovisual Sport no cerró el acuerdo con los clubes, nosotros no podíamos dejar escapar la oportunidad de adquirirlos nosotros. Es el mercado y nosotros los compramos. No incumplimos ninguna ley. De hecho, el ministerio de Economía se interesó por este tema y las dos compañías, tanto nosotros como Sogecable, reconocimos por escrito que un acuerdo entre empresas privadas no puede reservar un mercado a una sola y discriminar a las demás. Eso es ir contra la competencia y la libertad de mercado. En cualquier caso, si no se está de acuerdo, lo que hay que hacer es confiar en los jueces y mientras eso llega, que se quede todo como estaba la temporada anterior. Ellos que defienden tanto el Estado de Derecho, pues que lo cumplan. El Estado de Derecho hay que cumplirlo por muy directivo de Sogecable que seas.

P: Uno de los equipos con los que llegó a un acuerdo fue el Real Madrid de Ramón Calderón. Varios medios de comunicación, entre ellos El Confidencial, han publicado que la cantidad que paga Mediapro al Real Madrid es menor de los 1.100 millones de euros que dijo el presidente del Real Madrid en su momento.

R: Yo no comento públicamente los contratos de mi compañía pero sí tengo que decir que el Real Madrid no dijo que Mediapro le pagaba 1.100 millones. Lo que dijo el club en su página web es que había firmado con nosotros y que ingresarían 1.100 millones en concepto de derechos de imagen. Pero no que se los pagáramos nosotros.

P: ¿Pero lo que paga Mediapro son alrededor de los 700 millones que se han publicado?

R: Bueno, se ha publicado en la prensa...

Salida de Público

P: El miércoles 26 de septiembre sale a la calle su nuevo proyecto, el diario Público. ¿Cuál es el objetivo y la inversión realizada?

R: El objetivo es convertir Mediapro en una productora diversificada. En ese sentido nos faltaba un periódico y llevamos más de dos años preparando el diario. Lógicamente, pensamos que hay mercado y que con la salida de los diarios gratuitos hay más gente que lee. No vamos a quitarle lectores a nadie, sino que esperamos ampliar el número de ciudadanos que leen periódicos. De momento, el objetivo es que Público sea ese segundo periódico que compra la gente, además del suyo de referencia habitual, sea El Mundo o El País. La inversión no se la puedo decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:50:00 CEST

¿A QUE MOLA ESTA PELEÍTA ENTRE IZQUIERDOSOS ANTI-SISTEMA.....TODOS MILLONETIS Y APELANDO AL "MERCADO"? MOLA ¿QUE NO?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 9:54:00 CEST

¿Alba es una excusa para hablar de Cataluña para hablar de los Who? Tal como está hilado el post, asi lo parece.

En fin, que hay gente que se pone estupenda hasta para colgar unos putos videos. Agur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:00:00 CEST

BORDE, eres patético. Rozas la subnormalidad profunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

SONDEO de la población española


Pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?

Respuesta

20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:02:00 CEST

Por lo menos no rozo pollas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:03:00 CEST

Niñato tú, como autor menor y poetiso amanerado ¿te inlcinas más por Can Milikito, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:08:00 CEST

El nuevo director de "el público" ( de Zetaperolo ) es el barbitas gilipollas Escolar ( el nombre le viene perfecto ), o sea, el menda que te borra los mensajes en Escolar.net.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:15:00 CEST

Amor, la primera expulsada
A. B.. 21.09.2007 - 03:07h

Amor y los nominados: David, Rodrigo, Paula, Melania y Karen. (T5).

Hay nominados sorpresa.Entra una nueva concursante.Las gemelas se ‘destapan' ante sus compañeros.

Gran Hermano no ha tenido desperdicio este jueves. Ha pasado casi de todo. Lo primero, Amor, la concursante de la que descubríamos hace unos días que era una mujer encerrada en un cuerpo de hombre, se ha ido de la casa de Guadalix sin desvelar su secreto.

Los lectores de 20minutos.es han coincidido con el deseo de la audiencia de Telecinco. En la encuesta que lanzábamos la semana pasada, el 48% ha votado por que se marchase Amor.


La joven de Fuerteventura es la que más juego ha dado en la casa y ahora pasará a hacerlo de plató en plató.

Nominados

Paula, Melania, Karen, Rodri y David son los nuevos nominados por sorpresa. Sus compañeros Andalla y Piero han sido los encargados de decidir las votaciones, teniendo la oportunidad de vengarse de sus compañeros por lo del jueves pasado.

Los chicos de GH pensaban que Andalla y Piero habían sido expulsados la semana pasada, pero en realidad estuvieron en la suit durante siete días. Como compensación el programa les ha hecho nominar por sorpresa.

Chica nueva en la casa

Se llama Judit y ha entrado por la baja que dejó Rebeca tras sus desafortunados comentarios sobre Amor. Judit tiene 31 años, es de La Coruña y trabaja en un centro de salud sexual.

La chica entró tan tranquila en la casa que cuando le hicieron esperar para conocer a sus compañeros se quedó dormida.

Por último, las gemelas al fin han desvelado a sus compañeros que en realidad son dos y que los han estado engañando.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de septiembre de 2007, 10:16:00 CEST

Cateto, exagera usted.

No soy nacionalista, en este sentido no tengo por qué defender las actuaciones de la Generalitat que, en general, casi siempre me parecen mal. Es una administración que no funciona y estoy de acuerdo con usted en que la asunción de competencias como solución de todos los males es inquietante.

Pero la parte no explica el todo y extrapolar un caso particular en el que se han cometido errores en cadena para cargarse un sistema es incorrecto. Ya puestos, creo que las administraciones que funcionan peor en este país, hablo de España, son las locales, verdaderos reinos de taifas descontrolados con un poder enorme.

El nacionalismo, ya le digo, me repatea, pero me molesta más el fanatismo y el maniqueísmo.

Tampoco me gusta mi amigo Montano cuando escribe "nazionalistas", qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:19:00 CEST

Pues yo siempre escribo "nacional-socialistas" o "nacional-catalinos" o "nacional-butifarras". Suena mejón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:21:00 CEST

[21] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 10:15

Amor, la primera expulsada
A. B.. 21.09.2007 - 03:07h
--------------------------------

Anda tío, la titi con rabo a la puta calle...no si al final los españolitos van a ser tos unos reansionarios....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:22:00 CEST

Y digo yo ¿es posible que Milikito llegue a ser vicepresidente o ministro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:25:00 CEST

Peones Negros en Barcelona
Todo muy normal
El 11 de septiembre, los parias entre los parias, concentrados con la preceptiva autorización, fueron acosados, provocados e insultados por un nutrido grupo de sujetos que vitoreaban a Terra Lliure y gritaban "Puta España".
Juan Carlos Girauta



Ya explicamos aquí –pero habrá que repetirlo– que en la Cataluña tetrapartita, previamente envenenada con tesón, lo aberrante es lo normal. Normal les resulta a muchos periodistas lo que hasta el CAC reprobó: la identificación entre el lenguaje de los terroristas y el de la voz en off de un maldito reportaje. Es decir, entre Terra Lliure y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.

Como normal le parece a la socialista alcaldesa de Gerona el repetido ultraje a España y a la Corona. A ella y a cuanto socialista catalán vive del erario. Aquí hubo escándalo, gritos de guerra, verbos mortales y portadas incendiadas cuando un jubilado salmantino –que no se representaba más que a sí mismo– exhibió un folio con Carod colgando de una soga. Pero si un candidato de ERC grita "Gora ETA" en las narices de la policía, hace gestos de rebanar el cuello a los populares, y escupe su "tots morts, tots morts", se mira hacia otro lado, la Esquerra comunica que no piensa condenarlo y la prensa más estabulada de Occidente calla.

Flota en el ambiente algo que sólo pronuncian los descerebrados pero comparte un ejército de encorbatados que sientan sus posaderas en redacciones y escaños, sillones de consejos de administración y butacas del Liceo: se lo merecen. Ya dijo Felip Puig antes de la Diada que la presencia de los populares era una provocación. Y luego está la tolerancia infinita de Saura, paradigma de la incapacidad y del uso sesgado del poder, con la violencia anti PP: se lo merecen.

Se ha sabido de las impunes amenazas de muerte a Alberto Fernández y al resto de representantes populares catalanes. Se ha sabido de la quema simbólica del Rey. Se ha sabido de las justificaciones de los socialistas: la Geli, la Pagans y el sursum corda. Se ha sabido de las instrucciones del conseller de Interior para no actuar. Pero, como siempre, la prensa española se ha olvidado de los parias entre los parias, las buenas gentes que se reúnen cada día once en la Plaza de San Jaime para recordar a las víctimas del 11-M y exigir la verdad. El 11 de septiembre, los parias entre los parias, concentrados con la preceptiva autorización, fueron acosados, provocados e insultados por un nutrido grupo de sujetos que vitoreaban a Terra Lliure y gritaban "Puta España".

La policía, en vez de desalojar a los filoterroristas, instó a los pacíficos a suspender su acto de inmediato. Lo hicieron, no sin antes poner el himno español. Sonaron unos compases antes de que alguien, filoterrorista o policía, no lo sabemos, desconectara el equipo de sonido.

A ver si alguien se acuerda de esta gente de una puñetera vez. A ver si los micrófonos y las rotativas los amparan y el próximo día once se presentan a apoyarles unos miles de personas, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:41:00 CEST

Roger Daltrey (Mc Vicar para los amigos) es pastor de ovejas. A Pete Towsend casi lo empuran en una operación contra la pederastia internáutica. Los otros dos están muertos. La crónica del primer concierto madrileño de los Who es lo único potable que parió Santiago Segurola en su decepcionante incursión paisajística en la sección de cultura.


El caso que refleja Cateto demuestra hasta qué punto es utópica la reivindicación del liberalismo puro, la supresión de impuestos y demás retórica privatizadora. La cobertura pública es siempre criticable pero jamás prescindible.

Nunca he creído que la cesión de competencias sea un problema, pero sí en la conveniencia de un organismo que mida la calidad de gestión de esas competencias. Hay que merecerlas. El caso es particularmente sangrante en los tantos ayuntamientos que malversan el patrimonio público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:46:00 CEST

La derecha saliva sin remedio a cada discusión que atisba en lo que considera el natural bando enemigo.
La derecha sangra enormemente cuando alguien de dentro se atreve a esbozar una idea diferente al dogma estipulado.
Es la alergia a la pluralidad, lamentablemente crónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

¿Por qué no dice nada de Losantos de los miles de curas que dan misa y recitan, misa tras misa, el saludo de paz entre los hermanos feligreses?
Démonos la paz.
La paz es una palabra progre y maldita, según alecciona Losantos con constancia, feliz con la lluvia de metralla en Asia. ¿Por qué no pone a los curas, esos bobos pacifistas, en su sitio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:48:00 CEST

desengrasemos...

En un teatro, encima del escenario hay un hombre y un cocodrilo; el cocodrilo abre grande la boca y el hombre le pone su miembro dentro...

Mira al publico y dice:

- ¿Hay alguien que se anime a hacer lo mismo?

se levanta un mariquita y dice:

- Yo animarme me animo pero no se si voy a poder abrir tanto la boca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:49:00 CEST

[16] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 10:00

BORDE, eres patético. Rozas la subnormalidad profunda.

---
Oiga, señorito, y usted por qué no aporta argumentos en vez de insultar a un señor que nos trae opiniones y noticias de alto interés para todos. Ande, no sea zangolotino y pórtese como un hombre aunque no lo sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:50:00 CEST

ZP está cercenando la libertad de este país. Cada vez resulta más difícil marginar a un gay, arruinar a una madre soltera o conseguir que todos comulguemos como Dios manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:50:00 CEST

Incendio en el Valle de Hebrón. ¿Qué más puede pasar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:51:00 CEST

Amo a la BOTELLA. Desde buena mañana.Se nota, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

Es exactamente lo contrario, amigo, y lo que jode es que lo sabes, jajaj...

Se acabó el imperio, se murió el capo, los herederos a hostias y nosotros, los patriotas liberales, pues descojonándonos, a ver.

Lo de Cateto evidencia que burocracia e ineficacia son la esencia de lo "público", lo cual, que los patrotas liberales nos descojonamos mayormente con toda esa bazofia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:52:00 CEST

En el pp sabemos que los nacisocialistas están en el poder por incidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:53:00 CEST

He soñlado con una entronización de Oriol Pujol, de manos de su padre, pintada por Tàpies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:54:00 CEST

Pues si el cuadro lo pinta Tapies, mal se le verá la cara ( al Pujol, digo )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:55:00 CEST

Que mi madre trabaje de puta en la casa de campo me reafirma en que Zapatero es una mala jente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

[36] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 10:52

En el pp sabemos que los nacisocialistas están en el poder por incidente.
------------------------------

Jostias, tron-clon, dilo todo dilo todo!!!...pro el inicidente del 11M y el suicida en calzoncillos de la Ser y Zapo....jstias....Y encima el zetaperolo es desagradecido y se quiere cargar a los polanquitos...SIC TRANSIT GLORIA MAMMONI!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:56:00 CEST

Que no provoquen o acabarán bombardeando Galicia.


El polémico bolso retirado por Zara




ELMUNDO.ES
MADRID.- En apenas cuatro meses, Zara ha vuelto a quedar expuesta en una polémica por uno de sus artículos que, por segunda vez, han irritado a la comunidad judía. Resulta que uno de sus bolsos luce una "esvástica". Un cliente británico, al percatarse, decidió devolver el artículo. Después, la empresa española tomó la decisión de retirar la colección y se disculpó ante la opinión pública internacional.

El pasado mes de mayo, la firma española también tuvo que pedir disculpas, esa vez a la comunidad ultraortodoxa judía, por haber incurrido en lo que ésta considera un grave pecado, como es mezclar algodón y lino en una misma prenda. Esta mezcla está terminantemente prohibida por el judaísmo, al ser considerada un "híbrido" contra natura. Ahora la nueva polémica tiene tintes políticos. Medios británicos e israelíes se hicieron eco de los símbolos que aparecen en el bolso, que fuentes de Zara niegan que apareciesen en el diseño original aprobado por el Grupo Inditex. A la vez, recuerdan que al ser fabricada por un proveedor externo en la India se trata de simbología hindú. Las mismas fuentes comprenden la indignación de este cliente, pero también han destacado que el significado de la esvástica no es sólo político.

Inditex se ha tenido que disculpar ante la opinión pública internacional por segunda vez en cuatro meses ante la indignación en muchos países. La cadena, con 3.300 tiendas en 66 países de todo el mundo, ha retirado el artículo, cuyo precio de venta rondaba los 55 euros, después de que una joven en el Reino Unido exigiera la devolución de su importe tras advertir el detalle del bordado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:57:00 CEST

Ya es oficial. Público, un nuevo diario nacional en papel y web, saldrá a la calle el próximo 26 de septiembre, el miércoles que viene. Como casi todos ya sabéis, soy el director. Eso explica mis ausencias en Escolar.net. En los últimos seis meses no he tenido tiempo para nada que no fuese poner en marcha esta nueva redacción desde la que ahora os escribo.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas acerca de cómo explicaros a vosotros, los lectores del blog, este proyecto sobre el que se han publicado en los últimos meses algunas noticias y muchas mentiras. Creo que lo más honesto por mi parte es que seáis vosotros los que preguntéis vuestras dudas, ésas que antes no os podía responder. Os propongo una entrevista: dejad vuestras preguntas en los comentarios y mañana -en cuanto tenga un rato- os responderé en el blog.

Ignacio Escolar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

[39] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 10:55

Que mi madre trabaje de puta en la casa de campo me reafirma en que Zapatero es una mala jente.
---------------------------

Tu madre será una santa pero tú seguramente eres un hideputa, puta, y además, "progresijjjta".

¿ Can Milikito o Can Cascado ( antes PRISA-GAL, S.A. )?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 10:58:00 CEST

« Rajoy, según él, un insensato oportunista en 2004La política de igualdad de Esperanza Aguirre, pura ficción »Esperanza Aguirre en campaña
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha iniciado la campaña electoral, y ni corta, ni perezosa ha elegido una ciudad del sur, Pinto, para dar el pistoletazo de salida.

Esperanza no ha venido a Pinto a explicar a los jóvenes de la localidad ese milagro con el tres miembros de una familia pueden ser agraciados con un piso de protección oficial, no señores, Esperanza ha venido a arremeter contra la política social del gobierno a la única plaza que tiene en el cinturón rojo.

Y la frase de oro, como siempre pone en relieve su perfil Neocon, Esperanza Aguirre dice que “es impúdico el compromiso del gobierno por subir las pensiones, porque juega con los sentimientos de los mayores a los que nadie debería tratar como si fueran rehenes del gobierno”, añadiendo que “Actúan como si el dinero fuera suyo”.

Esta señora anda más despistada que una cabra n una iglesia, vamos a ver, el dinero público es precisamente para eso, para subir las pensiones entre otras cosas. Para lo que no es el dinero público es para pagar cociditos, ni conciertos de la Pantoja.

Pronto se ha metido en campaña Doña Espe, puede que sus prisas por hacerse notar, la conduzcan al borde del mismo precipicio en el que se encuentra Mariano Rajoy, Gallardón no tiene más que esperar sentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Esperanza, qué gran Madrid...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Camps propone que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy que ha propuesto al conseller de Educación y Ciencia, Alejandro Font de Mora, que la asignatura Educación para la Ciudadanía se imparta en la Comunitat Valenciana en inglés.Camps enfatizó que es "importante la enseñanza, en este caso, del inglés, que es el gran idioma en estos momentos utilizado en todo el mundo". A su juicio, es importante "no sólo enseñar el inglés sino enseñar en inglés y creo que sería una muy buena opción que en inglés, se impartiese esta asignatura

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de septiembre de 2007, 11:00:00 CEST

Buenos días.

Dice ElMundo.es:

'El PSOE madrileño ha denunciado el paso de la expedición 'Madrid Rumbo al Sur' por Suazilandia, alegando que la iniciativa, patrocinada por la Comunidad de Madrid, participó en la ceremonia de elección de la 301ª esposa del monarca absoluto de este país.

Según han confirmado los socialistas a elmundo.es, el asunto fue detectado
['el asunto fue detectado, Solisómbrez] a través del sitio 'web' del programa, donde pueden verse imágenes de las actividades diarias de los chicos. Desde el PSOE denuncian que los jóvenes hayan presenciado un rito "vejatorio, tribal y arcaico donde un monarca absoluto elige a una mujer".

Por su parte, el director del programa, Telmo de la Quadra-Salcedo, ha negado las acusaciones y ha reconocido estar "absolutamente alucinado" por lo que se ha dicho y que le parece "un acto de puritanismo absurdo y demagógico".

Los 100 chicos de entre 16 y 18 años que participaron en la segunda edición de este viaje, impulsado por la Consejería de Inmigración y Cooperación del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, asistieron a la ceremonia anual de la 'Danza de la Caña', presidida por el monarca Mswati III y celebrada en Ngwenya, cerca de la frontera con Sudáfrica.

En declaraciones a este medio, De la Quadra-Salcedo contó que el jefe de protocolo de la casa real de Suazilandia le había asegurado que se trataba de "una representación teatral que cuenta una tradición del país, pero que en ningún caso se elige esposa. Allí todas las tribus se reúnen vestidas con los trajes tradicionales y los atuendos de su clan y representan esa ceremonia".'


En fin, que un vistazo a la cómoda Wikipedia me informa de lo importante: en Suazilandia sólo son elegibles los ciudadanos que no tengan relación con partidos políticos.

No sé si será cierto o una wikitrola. Como medida profiláctica me parece ejemplar. Yo voto a Lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:01:00 CEST

Cuando no tengo oportunidad de hablar de Umbral me siento vacío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

An 15 días me mudo a Madrid, pedazo de ciudad-estado.... a ver si conseguimos la independencia y mandamos al carjo a tanto nacional-socialista. Madrid, República independiente ( prohibida la entrada a catalanistas, vascos nazis y demás progresijjjtas ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

¿En su diario colocará también el tipo de textos a los que nos tiene acostumbrados o pulirá y dará esplendor a sus giros?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 11:02:00 CEST

Cateto: Espléndido!!

No cómo esa música de rock que me envió ayer para que juzgara

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

Borde tiene gracia, a veces. Y a renunciado a intentar armar ideas propias: las pincha y fuera. Aunque teniendo en cuenta que el verdadero borde del blog es Adrede, y con mucha más gracia, tal vez debería cambiarse el nick a FALTO. Le es más propio.

Lo que es un coñazo insufrible son los reaccionarios seriotes de pensamiento débil. Un poner, Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

46] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:00

Camps propone que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés
---------------------------------

"Así los zagales no se enterarán de las gilipolleces del zetaperolismo" CAMPS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:03:00 CEST

EL MÍTICO ZAPLANA TIENE UN PROBLEMA MÍTICO



LAS NOTICIAS SOBRE EL SUSODICHO

Más de 4,5 millones de euros defraudados en el caso terramítica

" Hay 40 millones de euros en obras que no corresponden a ningún contrato " ( Agosto 2007 )
Un empresario admite al juez que facturas de su empresa en Terra Mítica son falsas
Atracciones con facturas falsas
Una red de empresas fantasma

La Tesorería General concluye que 13 firmas falsas cobraron a Terra Mítica ( ABRIL 2007 )

Dos fraudes en dos juzgados con una misma trama ( ABRIL 2007 )

DOS FACTURAS REVELAN PAGOS A CONESA DE LA FIRMA QUE CERTIFICABA OBRAS EN TERRA MÍTICA

"OCULTABAN FACTURAS EN UN CAJÓN BAJO LLAVE"

LA CONSEJERA DE PARTICIPACIÓN RECUERDA QUE CAMPS Y RAMBLA CONOCÍAN "EL DÍA A DÍA" DE TERRA MÍTICA

Camps evita opinar sobre los escándalos en Terra Mítica y dice que no es «experto fiscal»
La policía descubre puerta a puerta que 10 firmas de la trama de Terra Mítica no existen
Una sociedad de la Generalitat pagó los sobrecostes ilegales de Terra Mítica
Proveedores de Terra Mítica desviaron sobrecostes a una firma de la Generalitat
Hacienda vincula el fraude de Terra Mítica y el de una sociedad pública
El juez impide la prescripción del caso Terra Mítica al incoar diligencias previas

Archivada definitivamente la querella de Zaplana contra dos diputados socialistas por el 'caso Terra Mítica'

EL JUEZ INVESTIGA A LA SOCIEDAD PARQUE TEMÁTICO POR FRAUDE FISCAL

DIEZ FIRMAS VINCULADAS A LA TRAMA DE TERRA MÍTICA ESTÁN IMPLICADAS EN EL NUEVO FRAUDE

LA TRAMA DE TERRA MÍTICA SE EXTIENDE A UNA EMPRESA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

De España desprecia y lanza al suelo el auto judicial que exculpa a dos socialistas
El tribunal exculpa a dos diputados que grabaron denuncias de pagos a Zaplana

El Supremo devuelve al TSJ de Valencia la querella de Zaplana contra dos diputados socialistas y dos empresarios

Una ex consejera de Terra Mítica confirma al juez que pidió sin éxito explicaciones de los sobrecostes

El director de Terra Mítica tilda los sobrecostes de anormales, y la gestión, de caótica

"Terra Mítica sabía que pagaba facturas falsas"

El gerente que no sabía dónde estaba su empresa

La oposición acusa a Zaplana de crear otra 'Seseña' en Terra Mítica

El fiscal pide al Supremo que no admita la querella de Zaplana por el 'caso Terra Mítica'

El inspector de Hacienda ratifica que hubo sobrecostes en la construcción de Terra Mítica

Un empresario que no trabajó para el parque cobró varias veces 1.200 euros por su firma

Un tercer imputado admite ser testaferro en el 'caso Terra Mítica'

Dos imputados en el 'caso Terra Mítica' dan al juez detalles de la trama de facturas

El PP volverá a rechazar una investigación en las Cortes

Sólo cinco empresas de la trama de Terra Mítica siguen activas

El juez anula la prescripción del delito de falsedad en Terra Mítica por las nuevas denuncias de fraude

Terra Mítica se personifica como parte perjudicada en la causa contra el parque

El PSOE se persona en la causa abierta por el ‘caso Terra Mítica’

El PP no descarta que Terra Mítica pagara obras sin ejecutar

Camps rechaza investigar el fraude millonario a su comunidad en Terra Mítica

El PSPV pide el informe de fiscalización que según Camps hizo el Síndic a Terra Mítica

Los socialistas valencianos anuncian una querella contra el empresario que relacionó a Zaplana con el 'caso Terra Mítica'

"El PSOE me ofreció 1,8 millones por decir que Zaplana cobró comisiones"

Tres empresarios acumularon ocho millones de euros en facturas falsas de Terra Mítica

La fiscalía envía al juez la grabación sobre Zaplana

Una trama empresarial se repartió 10 millones de Terra Mítica por obras nunca hechas

Dos tipos de delitos

Dos empresarios grabados con distinto nivel de implicación

Zaplana asegura que no está pensando en dejar la política y afirma que ´eso quisiera el PSOE´

La CAM rechaza personarse como afectada en la causa sobre Terra Mítica

La Generalitat rechazó ordenar una auditoría de los sobrecostes de las obras

Diez millones por obras no realizadas y un fraude de 4,4 millones con facturas falsas

El fiscal remitirá la denuncia por cobros ilegales al juez que investiga el fraude en Terra Mítica

El juzgado citará de nuevo a declarar a los 31 empresarios

Terra Mítica calla pese a que todo gira en torno a un posible fraude al complejo de ocio

Rincón anuncia que su abogado estudia acciones judiciales contra los empresarios que lo implican

El magistrado Flors y el caso Cartagena

Incidentes en la Cortes Valencianas por la denuncia de comisiones ilegales en Terra Mítica

La Generalitat de Zaplana también contrató a Conesa obras en Valencia y la Ciudad de la Luz

De España llama presuntos delincuentes a los empresarios y equipara grabar a tener droga

Un empresario de las cintas dice que no habla «de momento»

Varias sentencias avalan las grabaciones e incluso su posible valor como prueba

Zaplana amenaza a los que hacen insinuaciones con que «se ha acabado la impunidad»

Duran apunta que el ex presidente «es de los que van creando amigos»

Llamazares pide que el portavoz se explique y no reitere que lo persiguen

Los populares arremeten contra los socialistas y descalifican la denuncia que implica a Zaplana

De España ve tan grave la grabación de los diputados como almacenar droga

Zaplana insiste en que el fiscal le garantizó que no abriría diligencias contra él por 'Terra Mítica'

La Fiscalía abre diligencias por la grabación sobre cobro de comisiones en Terra Mítica

Pla se pregunta si ha pasado lo mismo en Ciegsa o Ciudad de la Luz

Camps da su «apoyo total» a Zaplana y De España pide reprobar a los diputados del PSPV

El PSPV afirma que las denuncias sobre comisiones ilegales cobran credibilidad con el caso Naseiro

El empresario valenciano asegura que nunca ha hablado de sobrecostes

Zaplana niega que adjudicara personalmente contratos a Conesa

El Consell de Zaplana contrató desde 1999 con el empresario que implican en el cobro de comisiones

Las relaciones de Conesa

Conesa, Rincón y Arraiz o los «guardabarreras» del negocio

La denuncia dice que los empresarios ejercían como testaferros que hinchaban facturas

El PP elude apoyar de forma explícita a Zaplana horas después de respaldarlo Amor y De Miguel

El PSPV insta a Camps a «dar la cara» para esclarecer la trama

Zaplana acusa al PSOE de usar métodos " bastardos y asquerosos" para perseguir a la oposición

El PP valenciano evita respaldar a Zaplana y dice que todo es una “caza de brujas”

Zaplana anuncia querellas y dice que el fiscal le ha garantizado que no habrá diligencias contra él

El PSPV denuncia al fiscal que imputados del caso Terra Mítica ligan a Zaplana al cobro de comisiones

El PSPV decidió llevar las cintas al fiscal para evitar sospechas sobre si pagaron a los imputados

La denuncia contra Zaplana puede unirse a la de Hacienda por delito fiscal en Terra Mítica

La denuncia dice que reformaron el chalet al ex cuñado del portavoz con cargo a Terra Mítica

El PSPV asegura que no ha apoyado con dinero ni abogados a los dos empresarios

Hacienda denuncia de nuevo ante la Fiscalía la trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica

El PP valenciano impide investigar sobre la gestión de Zaplana

Las actas de Terra Mítica revelan que las prisas y la improvisación dispararon el gasto previsto

Los directores técnico y financiero de Terra Mítica dicen que cumplían órdenes de Navarro y Valverde

Hacienda denuncia que " EL CUÑADÍSIMO " Valverde validó facturas falsas de empresas sin contrato con Terra Mítica

Conesa aparece como el principal responsable de la trama de facturas falsas de Terra Mítica

La fiscalía revela que la trama de facturas falsas en Terra Mítica desvió dinero a Suiza

HACIENDA SE PERSONA EN LA CAUSA CONTRA TERRA MÍTICA

EL EX DIRECTOR TÉCNICO DE TERRA MÍTICA ES DUEÑO DE UNA DE LAS FIRMAS QUE TRABAJÓ PARA EL PARQUE.

El presunto fraude detectado por la Fiscalía se cometió en 2000 y 2001 y asciende a 4,4 millones

Protagonista de adjudicaciones irregulares en Benidorm

El PSPV vincula el caso con el PP y la espiral de corrupción

LA OFERTA MÁS ALTA PARA COMPRAR TERRA MÍTICA ES SEIS VECES MENOR A LO QUE COSTÓ.

La Fiscalía amplía a más de 30 empresas interpuestas la trama de facturas falsas que salpica a Terra Mítica

EL EX CUÑADO DE ZAPLANA ERA JEFE DE CONTRATOS DE TERRA MÍTICA EN LA ETAPA QUE INVESTIGA HACIENDA

Las actas de Terra Mítica revelan que las prisas y la improvisación dispararon el gasto previsto

El ex cuñado de Zaplana cesa como jefe de personal en Terra Mítica

El tirón urbanístico de Terra Mítica

Agrio debate en Cortes por la operación de venta a familiares de Zaplana de terrenos junto a Terra Mítica

Los técnicos cifran en 22,8 millones las plusvalías de los solares que compró una firma de familiares de Zaplana

Nueva ofensiva de los seguidores de Zaplana para que las cajas pongan dinero en Terra Mítica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

Más de 4,5 millones de euros defraudados en el caso terramítica

Según informó la Cadena Ser, la abogacía del Estado calcula en 4,5 millones de euros el dinero defraudado a Hacienda en el caso Terra Mítica. Entre los principales empresarios, que presuntamente estarían implicados en el fraude al fisco, destaca Vicente Conesa, muy cercano al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

La cifra total del dinero defraudado, según fuentes del Ministerio de Justicia, se reparte entre seis empresas que habrían ocultado a Hacienda sus obligaciones tributarias por el impuesto de sociedades y del IVA. Estas seis empresas son: Terra Mítica Parque Temático Benidorm, Tribal, Desarrollo de Proyectos e Instalaciones, Excavaciones Escoto, C3 Ingeniería y Altos de Carrichal.

Vicente Conesa
Asimismo, la Cadena Ser desvela que casi la mitad del dinero ocultado a Hacienda proviene de dos empresas: Desarrollo de Proyectos e Instalaciones y C3 Ingeniería y Altos de Carrichal. Ambas empresas, que habrían ocultado en tan sólo dos años 2 millones de euros, están dirigidas por Vicente Conesa, un empresario muy cercano al portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana.

El cuñado
Entre los imputados también figura la cúpula directiva del parque temático de Valencia: el ex presidente Luis Esteban, el ex director general de Terra Mítica, Miguel Navarro y el antiguo jefe de compras y cuñado de Zaplana, Justo Valverde.

Mucho más
Cabe recordar que estos 4,5 millones de euros defraudados, tan sólo corresponden con uno de los 9 millones de metros cuadrados sobre los que se levanta el parque temático valenciano. De esta manera, es más que previsible que, finalmente se haya defraudado mucho más de 4.564.000 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

[48] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:01

Cuando no tengo oportunidad de hablar de Umbral me siento vacío.
-------------------------

Ya sabes, Niñato, mazorcas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:04:00 CEST

Mierda con los judíos. Ahora resulta que la cruz llamada svástica es sólo nazi, como si los nazis no la hubieran tomado de otros. Hasta en pilas bautismales hay svásticas así de grandes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

Zapatero dio ayer una gran lección al socialismo con el reparto de presupuestos. A los que más tienen, más; a los que menos tienen, menos. El socialismo es futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:05:00 CEST

UN PARQUE DE ATRACCIONES ENTRE LA RUINA ECONÓMICA Y LAS SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
Terra Mítica fue un proyecto emblemático del entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana
Se presupuestó en 240 millones de euros y acabó costando 376 millones y acumulando pérdidas. Entró en funcionamiento en julio de 2000

El complejo, participado en un 20% por la Generalitat, acumuló sobrecostes cercanos al 40%, según la Sindicatura de Comptes

Hacienda denunció ante la Fiscalía de Valencia a finales de 2005 al parque y otras 19 empresas por una trama de facturas falsas que habría estafado a la Agencia Tributaria varios millones de euros en 1999 y 2000, justo cuando el parque se estaba construyendo

La investigación mantiene imputados a 30 directivos de empresas, entre ellos ex responsables de Terra Mítica

Unas grabaciones de dos diputados autonómicos socialistas recogen el testimonio de dos imputados que vinculan a Zaplana con el cobro de comisiones durante la construcción del parque

En mayo de 2004, Terra Mítica suspendió pagos La suspensión se levantó 26 meses después gracias a la venta de terrenos adyacentes al parque por 216 millones de euros. Los compró el promotor Luis Ortiz www.elpais.es 03.08.07.

Un empresario admite al juez que facturas de su empresa en Terra Mítica son falsas
Gribal, SA, forma parte de la trama de Terra Mítica. Carlos Biosca la creó para construir un edificio en Tavernes Blanques (Valencia) y no tuvo actividad, ni empleados. Biosca explicó ayer ante el juez que la vendió a finales de 2000 y negó haber ejecutado ninguno de los trabajos en Terra Mítica por los que posteriormente Gribal emitió facturas. La firma, cuyo domicilio social, en realidad, como constató la policía, era la vivienda de una familia, llegó a falsificar facturas de trabajos nunca realizados en los aeropuertos de Barajas y Menorca, con los que hizo creíble su actividad.

El fundador de Gribal y administrador único hasta finales de 2000 negó haber girado ninguna de las facturas que se le exhibieron, según las cuales su empresa ejecutó trabajos en Terra Mítica en los últimos meses de ese año. Biosca fue claro en su declaración de ayer ante el Juzgado de Instrucción número tres de Valencia, que investiga el fraude a través de facturas falsas de 20 sociedades en torno a la construcción de Terra Mítica, el parque temático de Benidorm que impulsó el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en su época de presidente de la Generalitat. No sólo las facturas son falsas, explicó Biosca, sino que también lo son los trabajos a los que se refieren.

Biosca había pasado por el juzgado semanas atrás para exponer que se le citaba por unos hechos en los que no tenía nada que ver porque había vendido el 29 de diciembre de 2000 las acciones de la firma a José Luis Rubio (empresario vinculado a varias de las empresas denunciadas). El juzgado trasladó esa circunstancia al fiscal, pero aún así la declaración se consideró adecuada. Y ayer se demostró por qué. Biosca dijo en la sala que constituyó la empresa para ejecutar una construcción en una parcela de Tavernes Blanques. Admitió que la firma nunca tuvo actividad (en el registro mercantil, Gribal aparece como dada de baja en 1997 y dedicada a la restauración). Y añadió que vendió la empresa a José Luis Rubio.

La fiscal le exhibió a Biosca facturas fechadas en la época en la que él era todavía administrador único. Esas facturas estaban giradas a AST Ingenieros y a Valcoe. Y a su vez, figuran pagarés de esas firmas para responder de los importes, que en algún caso superan los 90.000 euros. Biosca no reconoció ni una sola de esas facturas. Repitió en varias ocasiones que no hizo trabajo alguno para Terra Mítica, que no hizo trabajos para AST Ingenieros ni para Valcoe (ambas empresas están implicadas en la trama), que nunca realizó obra alguna en el aeropuerto de Barajas ni en el de Menorca. En un momento de la declaración, y ante la insistencia de la fiscal, llegó a exclamar: "¡Pues sí que me he ido lejos!". Tanto AST Ingenieros como Valcoe usaron esas facturas para incluirlas en sus contabilidades como gastos y, por tanto, deducirse IVA y pagar menos impuesto de sociedades. Pero es más, esa falsa actividad de Gribal, que era en realidad incapaz de abordar trabajo alguno, servía para avalar una experiencia al subcontratarse en las obras de Terra Mítica.

La fiscal le mostró a Biosca facturas de octubre, noviembre y diciembre de 2000. Ese periodo está bajo sospecha. Y Biosca no reconoció ni uno solo de los trabajos que esas facturas recogen. Gribal siguió facturando. Pero ya estaba en manos de José Luis Rubio. Biosca dijo desconocer absolutamente qué fue de la empresa después de deshacerse de ella a finales de 2000.

José Luis Rubio y Vicente Conesa, este último de forma significada, son piezas clave en la arquitectura de la trama de fraude alrededor de Terra Mítica, según se desprende de la información que recoge el sumario y según apuntan fuentes del caso. Un ejemplo del papel de Conesa, quien ya fuera investigado en 1995 por supuestas adjudicaciones irregulares en el Ayuntamiento de Benidorm cuando el alcalde era Zaplana, lo dio el representante de la firma Delta Agrícola, que ayer declaró también en el juzgado. Nadie duda de las obras que hizo esta firma. Está comprobado que las ejecutó y las cobró. ¿Pero las cobró alguien dos veces? Delta Agrícola era propiedad, en parte, de Vicente Conesa, quien a su vez estaba en la Unión Temporal de Empresas (UTE) Terra Verd, que subcontrató a Delta Agrícola para hacer obras exteriores de las dependencias de Terra Mítica y de la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), ahora Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, empresa cien por cien pública. El representante legal de Delta Agrícola, Joaquín Sebastián, reconoció ayer el papel de Conesa y su firma en varios documentos de una misma operación en los que este último era administrador de una parte, adjudicador de otra y gerente de otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

2º Aviso.

[931] 20 de septiembre.
Tse & cía: ¿No podríamos tener en el NJ 'correspondencias' (tipo Arcadi) en nickjournalarcadiano@gmail.com y no tener enlazada esa mariconada como tienen ahora al final de la página?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:06:00 CEST

El fiscal se opone a imputar a los cargos del PP por Gescartera
El fiscal del caso Gescartera, Vicente González Mota, instó al tribunal a que rechace la imputación del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna; la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Pilar Valiente, y el vicepresidente Luis Ramallo, es decir, los cargos del Gobierno del PP que tuvieron la responsabilidad de supervisar la actuación de Gescartera y que no detectaron las irregularidades en su actuación ni su vaciamiento patrimonial.

El fiscal explicó que no es que haya un sobreseimiento tácito respecto de esas personas, como alegan algunas acusaciones, sino que la imputación ya fue planteada en la instrucción y fue denegada por la juez Teresa Palacios. El recurso correspondiente contra su decisión también fue rechazado por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia, en diciembre de 2005. Ese tribunal consideró entonces que no había indicios de la participación de los citados cargos del PP en el delito de fraude cometido en Gescartera y añadió que si la conducta de los directivos de la CNMV hubiera sido delictiva, ese delito no sería el fraude investigado y por tanto no sería competencia de la Audiencia Nacional.

El fiscal señaló que, a la vista de lo dicho, la imputación de estas personas no está pendiente de resolver como pretenden algunas acusaciones. "Esas personas no han sido imputadas y además no han sido oídas, por lo que no puede haber juicio contra quien no está imputado", concluyó.

Rechazo de las nulidades

González Mota mantuvo su acusación contra Caja Madrid como responsable civil subsidiario, por entender que su situación es diferente de la de otras entidades bancarias, como Deutsche Bank, Bankinter o HSBC, que han quedado excluidos del proceso, porque aunque su conducta -abrir cuentas a clientes de Gescartera sin que éstos lo supieran- fue similar, Caja Madrid suscribió los contratos con Gescartera con posterioridad a la orden ministerial de 7 de octubre de 1999. Para el fiscal, ese detalle supone una infracción reglamentaria que determina que Caja Madrid tenga que afrontar la responsabilidad correspondiente.

El juicio se reanudará el lunes, después de que el tribunal resuelva las cuestiones previas planteadas. No obstante, es evidente que los magistrados tienen decidido rechazar todas las cuestiones que suponen la nulidad de las actuaciones o suspensión del juicio. Y ello es así, puesto que la presidenta del tribunal, Carmen Paloma González Pastor tuvo un lapsus y anunció que la vista se reanudaría el lunes con el interrogatorio del principal implicado, Antonio Camacho.

La magistrada regañó a los abogados que habían pedido que sus clientes quedaran excusados de asistir al juicio, ya que en el procedimiento abreviado es obligada la asistencia.

El fiscal informó en la vista que el juez Fernando Grande-Marlaska había embargado ya un chalet de lujo adquirido por 1,2 millones de euros en 2006 por Camacho, un piso y una plaza de garaje.www.elpais.es 19.09.07

Los estafados por Gescartera piden que se impute a los cargos del Gobierno de Aznar


Más vale tarde que nunca. Así lo debieron de entender 15 de las 40 acusaciones personadas en el juicio de Gescartera, que se inició ayer, y quienes, a través del representante de la Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros (Adicae), Miguel Ángel Roca, reclamaron la nulidad del proceso para que se pueda imputar y juzgar al ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna; la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente, y el ex vicepresidente de la entidad Luis Ramallo, es decir, los responsables del Gobierno del PP que tenían la obligación de supervisar la actuación de Gescartera y no detectaron la actuación irregular ni el vaciamiento patrimonial de la agencia.

El ex secretario de Estado de Hacienda en el segundo Gobierno de José María Aznar, que es hermano de la que fue presidenta de Gescartera y una de las principales imputadas, visitó frecuentemente al propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, aunque en su declaración como imputado negó que hubiera beneficiado a la entidad.

Luis Ramallo, ex diputado popular y vicepresidente de la CNMV, recibió 3,1 millones de pesetas en regalos por parte de Camacho y la juez Teresa Palacios instó a que se le investigase por delito de cohecho. Pilar Valiente, aunque estuvo en el ojo del huracán porque Pilar Giménez-Reyna la mencionó en su agenda como la persona que avisó a Gescartera de los problemas que tenía con la supervisión de la CNMV, nunca declaró ni como imputada ni como testigo.

No obstante, y aunque el interés de estas acusaciones es legítimo respecto de los integrantes del organismo de supervisión de Gescartera, Adicae, en un comunicado hecho público ayer, realmente reclamaba que se declarase responsables civiles subsidiarios a los bancos Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), Bankinter y Deutsche Bank. La razón de esta petición es evidente: seis años después de que estallase el escándalo, el dinero, 50,2 millones de euros, según el escrito del fiscal, sigue sin aparecer. Por tanto, aunque Cajamadrid y La Caixa están declarados responsables civiles subsidiarios, las acusaciones quieren que haya responsables con dinero que puedan afrontar las indemnizaciones que puedan declararse, a la vista de que presumen que el patrimonio de Camacho y de los otros imputados no va a servir para que consigan un solo euro.

La juez instructora Teresa Palacios nunca vio delito en la actuación de la CNMV y en el auto de apertura de juicio oral excluyó a Giménez-Reyna y a Ramallo de toda imputación, lo que suponía para ellos un sobreseimiento tácito.

El recurso correspondiente fue desestimado por Fernando Grande-Marlaska, sustituto de Palacios, pero para las acusaciones esa resolución no recogía motivación alguna, lo que a su entender supone una vulneración de la tutela judicial efectiva reconocida en la Constitución. De admitirse su petición habría que suspender la vista y anular todo lo actuado hasta que el juez explique por escrito las razones de la no imputación de los ex dirigentes de la CNMV.

Por si eso no fuera suficiente, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia declaró en mayo de 2004 que la actuación de la CNMV en la persecución de las irregularidades de Gescartera fue correcta y desestimó el recurso presentado por el Instituto Español de Misiones Extranjeras y Construcciones Aval SL, que reclamaba la responsabilidad patrimonial de la CNMV por mal funcionamiento de los servicios públicos, en concreto del servicio de supervisión e intervención de Gescartera. La omisión de la CNMV en el ejercicio de sus funciones de vigilancia e intervención de Gescartera habría obligado a la Administración a indemnizar los perjuicios causados a los recurrentes. Pero como la institución quedó exonerada, las acusaciones tratan de imputar a sus responsables.

El juicio se inició ayer con más expectación de los medios de comunicación que de los propios interesados, la mayoría de los cuales han sido indemnizados en mayor o menor porcentaje por el Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain). Quizá por eso, o porque ya estaban advertidos de que sólo se iban a dilucidar las cuestiones previas y que el principal acusado, Antonio Camacho, no declarará previsiblemente hasta el próximo lunes, sólo acudieron ocho de los 4.000 afectados. www.elpais.es 18.09.07

Cajamadrid reclama
Cajamadrid cree que no ha recibido el mismo trato procesal que otras entidades cuya participación en el caso Gescartera le parece similar a la suya. Cajamadrid está acusada como responsable civil subsidiaria, es decir que si fuera condenada por los manejos de Camacho y los suyos, debería pagar, posiblemente a medias con La Caixa, hasta 26 millones de euros. Sin embargo, Carlos Aguilar, abogado de Cajamadrid Bolsa, reclamó ayer igual trato que el recibido por otras entidades que han aparecido en el proceso y no están imputadas, como el HSBC, Deutsche Bank, Bankinter o el Banco Santander. Dos empleados de La Caixa están imputados, pero no hay ningún acusado que pertenezca a la plantilla de Cajamadrid, ni el fiscal y ni las acusaciones han detallado en qué oficina de Cajamadrid se ha cometido el delito, ni por qué empleado, ni cuándo, ni el perjuicio ocasionado por Cajamadrid.www.elpais.es 18.09.07

El caso Gescartera llega a juicio sin rastro del dinero

Los cerca de 4.000 inversores estafados perdieron 50 millones de euros

El 'caso Gescartera ', la oscura agencia de valores que hizo tambalearse a toda la cúpula económica de los Gobiernos de José María Aznar, se acerca por fin a su resolución. La Audiencia Nacional comenzará a juzgar este lunes, más de seis años después de que saltase el escándalo, a los 14 acusados por una estafa estimada en 50,2 millones de euros a 4.000 inversores entre los años 1992 y 2001. No son cifras muy abultadas si se las compara con los 350.000 afectados de Forum y Afinsa y sus 6.203 millones desaparecidos, pero ningún fraude reciente ha provocado la dimisión de todo un secretario de Estado de Hacienda o una presidenta del órgano supervisor de los mercados.

Gescartera, más allá de un estafa de enorme magnitud, se ha convertido en un símbolo de los 'pelotazos' financieros en el ocaso del siglo XX y en un estigma para la exitosa gestión económica de los ejecutivos 'populares' que lideró José María Aznar. Pese a que ninguno de los políticos implicados se sentará en el banquillo, todavía se dejan sentir los efectos de la descomunal polvareda que levantó la polémica lista de inversores y las relaciones de sus administradores con varios pesos pesados del equipo económico del entonces vicepresidente Rodrigo Rato.

Los inversores sólo han logrado rescatar 26 millones de euros por la cobertura del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), por lo que la pieza de responsabilidad civil de este juicio, en caso de que haya sentencia condenatoria, será el último resquicio para recobrar su dinero.

Un negocio de alta rentabilidad

Con una forma de negocio "muy transversal" y agresiva, ya que ofrecía rentabilidades superiores a las habituales en el mercado, Gescartera logró labrarse un volumen de clientes suficiente, en nueve años de existencia, para tapar supuestamente una estafa, que dominó la actualidad política y judicial de España durante varios meses del año 2001, con comisión de investigación en el Parlamento y dimisión del máximo responsable del organismo regulador de los mercados incluidos.

Ahora, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional se sentarán catorce imputados por la Fiscalía Anticorrupción, encabezados por el principal responsable de la sociedad, Antonio Camacho Friaza, fundador de Gescartera en 1992, que ya cumplió tres años de prisión preventiva y habrá de enfrentarse a los once años de cárcel que pide el Ministerio Público para él por dos delitos continuados de apropiación indebida y falsedad.

También comparecerán como acusados la ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, hermana del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, los directivos José María Ruiz de la Serna y Anibal Sardón, quienes afianzaron la operativa de la agencia de valores con los bancos y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según revelan los 50.000 folios de investigación instruida por la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.

Catorce acusados en el banquillo

Según el fiscal, en la operativa de la estafa intervenían otros acusados como el informático Miguel Ángel Vicente, quien preparaba las bases de datos para dar una idea "ficticia" a los clientes de las inversiones, o Julio Rodríguez Gil, Carlos Pascual Ortín y Agustín Fernández Ameneiro, quienes ajustaban los beneficios y pérdidas de los clientes de la entidad, además de buscar métodos para "captarlos".

También la actual mujer de Antonio Camacho, Laura García Morey, figura como acusada ya que mantenía la propiedad de las empresas Dacna y Colombo con el principal imputado de Gescartera, al igual que hacía Inmaculada Baltar, quien compartía con Camacho la sociedad Administración y Gestión de Patrimonios (AGP).

Otros empleados de Gescartera como Ángeles Leis y Francisco Javier Sierra de la Flor, además de los responsables de la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid) Miguel Carlos Prats Oria y José Alfonso Castro Mayoral contribuían a esta operativa, por la que, según fuentes jurídicas, se pagaban fuertes comisiones por captar clientes.

Seis años esperando el juicio

Las acusaciones se han quejado de que la lentitud de la justicia no ha logrado bloquear a tiempo muchas cuentas de los principales responsables de Gescartera que incluso, en el caso de Camacho, han estado ligados a asesorías financieras y jurídicas o han logrado que les otorguen hipotecas para la compra de propiedades inmobiliarias.

Por eso, durante el juicio buscarán que se confirme la responsabilidad civil subsidiaria de Caja Madrid Bolsa y La Caixa, ya que, según fuentes jurídicas, la primera entidad ejecutaba las órdenes de compra y venta de valores mientras que la segunda aportaba el dinero de los clientes para secundar estas transacciones.

También se podrían considerar responsables civiles como "partícipes a título lucrativo", los herederos del padre de Antonio Camacho, José Camacho; a su madre, Pilar Friaza, y su hermano José Rafael, así como otros familiares de varios empleados de Gescartera o de ejecutivos del HSBC.

A partir de mañana, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, constituida por la juez Carmen González Pastor, Juan Francisco Martel Rivero y Ángeles Barreiro, decidirá sobre el caso.

En la lista de inversores de Gescartera figuran desde mutuas y colectivos solidarios de policías y guardias civiles, múltiples congregaciones religiosas y pequeños ahorradores, hasta otros inversores más pudientes, con cuentas en paraísos fiscales, que buscaban incluso, según fuentes jurídicas, las minusvalías de la agencia de valores para evitar pagos a Hacienda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA, UNA DE LAS TRES PEORES DE ESPAÑA



La calidad de la sanidad pública en la región es "deficiente" y está entre las tres peores del país, junto con Murcia y la Comunidad Valenciana. Así lo revela un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) realizado con datos oficiales del Ministerio de Sanidad y del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Las tres repiten, por cuarto año, en los últimos puestos del ranking.

Según el estudio, los puntos flacos de la sanidad pública madrileña son el deficiente gasto sanitario por habitante y la falta de médicos generales y de enfermeros, tres de los criterios escogidos para su elaboración.

El informe también presenta a Madrid como la comunidad con menor gasto farmacéutico por habitante. Un dato que se justifica más por las características de la población madrileña, "muy joven y con buena salud", que por el sistema sanitario en sí, tal y como explica el portavoz de Fadsp, Marciano Sánchez-Bayle.

Los datos del informe

Gasto por habitante: 1093,69 euros por ciudadano. La media es de 1224,19 euros. La Rioja es la que más gasta, con 1.525 euros.

Gasto farmacéutico: 184,7 euros por persona. La media nacional es de 239,61.

Camas: En Madrid hay 3,5 camas por cada mil habitantes. La media es de 3,8. La número uno, Cataluña, llega a 4,59.

Habitantes por médico: Un médico por cada 1.959,61 habitantes. Castilla y León, la mejor, tiene uno por cada 1.081,91. Enfermeros hay uno por cada 1962,81, mientras que la medalla de oro, Extremadura, no llega a los 1.267. La media es de 1.705,78.

Satisfacción: La nota que los madrileños ponen a su sanidad coincide con la media de toda España: un 6,29 del 1 al 10.

El ‘ranking’: La puntuación máxima del estudio es de un 40. La mínima, 10. Madrid tiene un "deficiente" (18, un 8,29 menos que la media nacional), junto con Canarias (19) Murcia (18) y Valencia (14). Las mejores, con un 34, son Aragón y Navarra.

Las largas esperas para ser operado se han convertido en un mal endémico en Madrid. A pesar de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, asegura que la demora para operarse no supera en ningún caso los 30 días, son varias las organizaciones y muchos los usuarios que denuncian el "incumplimiento" de su anuncio. Otro mal recurrente son los errores médicos, según la asociación Defensor del Paciente. La mayoría de los fallos son por secuelas en el parto o en los diagnósticos. La esperada zonificación sanitaria sigue siendo motivo de conflicto. Algunos vecinos se oponen porque aseguran que les perjudica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

He aquí aglunas posibles denominaciones, que creo pueden darle merecida fama y gran difusión:

"La Voz de la Taberna", "Heraldo de los Taxis", "Gacetilla del Tiorro"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:08:00 CEST

[55] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:04

Más de 4,5 millones de euros defraudados en el caso terramítica
-------------------------

Frente a tanta defraudación ( que los ignorantes valencianos han premiado con repetidas mayorías absolutas...) qué son EL GAL,LAS UÑAS ARRANCADAS, LA CAL VIVA, LOS FONDOS RESERVADOS, FILESA, TIME EXPORT, CASO AVE, EL BOE, LOS MILLONES PERDIDOS DE LA EXPO, EL 11M, O EL MANOSEO CON LA ETA???????


EH???????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:09:00 CEST

Una cadena de errores policiales y periodísticos sobre el 11-M destroza la vida de un hombre



Telemadrid y El Mundo TV han sido condenados a pagarle 75.000 euros

Ahmad Mardini, de 55 años, pensó que después de ser detenido por error en una operación policial contra una célula islamista y perder su trabajo de repartidor de Coca Cola, -"te seguiremos pagando, pero no vuelvas por aquí"-, nada peor podría ocurrirle, pero se equivocó. Desde aquel martes 13 de noviembre de 2001 en que fue conducido a los calabozos del cuartel madrileño de Canillas su vida ha estado sacudida por un cúmulo de errores encadenados, primero policiales y luego periodísticos, de los que no logra zafarse. Ahora una sentencia judicial y 75.000 euros de indemnización le han dado un respiro.

Cuando recuperó el sueño y olvidó los cinco días que permaneció incomunicado en las dependencias policiales -las fotos, la toma de huellas y la humillación que sintió cuando le filmaron en vídeo y quitaron el reloj y los cordones de los zapatos- la errónea aparición de su imagen en varias televisiones como uno de los ocho miembros de Al Qaeda que habían ingresado en prisión le recordó que la pesadilla no había hecho más que empezar. Mardini estaba libre sin cargos de orden del juez Baltasar Garzón, pero las televisiones le siguieron presentando como un terrorista de la célula de Imad Eddin Barakat, Abu Dahdad.

Entonces Mardini, sirio nacionalizado español, casado con una zamorana y padre de tres hijos, no hizo nada. Se concentró en buscar otro trabajo y en explicar a sus vecinos de San Martín de la Vega, localidad situada a las afueras de Madrid, que su único error fue vender su tienda de decomisos a Osama Darra y Mohamed Needl, dos ex muyahidin, condenados años después por colaboración con Al Qaeda, dos tipos a los que no conocía.

Mardini pensó que su mala racha había pasado, pero el 10 de marzo de 2005, un día antes del primer aniversario del 11-M, vio de nuevo su imagen en Telemadrid tras la de Serhane Abdelmajid, El Tunecino, Alekema Lamari y Jamal Ahmidan, El Chino, suicidas en Leganés y presuntos autores de la matanza. Su rostro, en primer plano, apareció bajo el nombre equivocado de Mohamed Nedl en el documental titulado 11M, historia de un atentado, producido por El Mundo TV, productora del diario del mismo nombre, dueño de la casa de Morata de Tajuña donde los terroristas montaron las bombas. Su fotografía permaneció en pantalla un minuto y un periodista de El Mundo presentó a Mardini como el propietario del refugio de los terroristas.

A la misma hora del 10 de marzo el rostro de Mardini apareció en las cadenas de televisión TV de Galicia, Canal 9 de Valencia y Canal 4 de Baleares a las que la productora vendió su reportaje. El documental, que en Madrid tuvo una audiencia de 275.000 espectadores, 267.000 en Valencia y 34.000 en Galicia, se distribuyó después junto al diario El Mundo, en formato DVD, en los quioscos de toda España.

Aquel trabajo provocó la protesta de sindicatos y partidos porque, antes de su emisión, Manuel Soriano, director de la cadena pública madrileña, envió una copia del vídeo a la presidencia de la Comunidad de Madrid junto a un tarjetón que decía: "Te mando la primera parte del documental que daremos el jueves y el viernes en 'prime time'. Pásaselo a la Presidenta. Creo que ha quedado bien cinematográficamente e ideológicamente". Un portavoz de la cadena explicó después que la alusión "ideológicamente" no era "sentido partidista, sino en términos generales".

El 11 de marzo, 24 horas después, durante la emisión del programa El Debate de Telemadrid se difundió de nuevo la imagen de Mardini, a cámara lenta y reteniendo su rostro en varias ocasiones. Para colmo, el debate tuvo lugar poco después de que la cadena emitiera la segunda parte del reportaje sobre el 11-M en el que apareció una nota de disculpas de la productora.

El periódico publicó una fe de errores que el demandante consideró "insatisfactoria" porque el DVD se siguió comercializando durante más de un año sin suprimir su imagen "con el agravante de que la editorial era perfectamente consciente de la vulneración cometida". La ansiedad que provocó esta nueva equivocación le causó una baja laboral y Mardini presentó una demanda contra la televisión pública y la productora por intromisión al derecho al honor y a la imagen.

La juez María José González Ovejero, titular del juzgado número uno de Valdemoro (Madrid), ha condenado a Telemadrid y a Canal Mundo Producciones Audiovisuales SA a indemnizar a Mardini con 15.000 y 60.000 euros respectivamente por "intromisión ilegítima en su derecho al honor y propia imagen".

El fallo destaca que ese daño lo causó " la falta de diligencia de los profesionales que elaboraron el mencionado reportaje quienes debieron extremar las precauciones a la hora de colocar imágenes de presuntos terroristas". La sentencia obliga a la productora a destruir los soportes con la fotografía de Mardini y a reproducir el fallo a la misma hora y en todos los canales donde se emitió. El recurso presentado por la productora contra las medidas cautelares que paralizan la venta del DVD ha sido rechazado. El fallo ha sido recurrido. ¿Cuál será el próximo error? se pregunta Ahmad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 11:10:00 CEST

PÚBLICO

Lo del nuevo periódico me tiene exaltado. Llevo tres años hablando del milikitismo, y más de una vez he definido a ZP como "el milikitesco ZP". A todos los comentaristas esto les ha pillado en bragas (en bragas intelectuales), menos a mí. A los grandes satíricos nos suele pasar eso: nos adelantamos a nuestro tiempo. Nuestras gamberradas chistosas terminan convirtiéndose en realidades. Pero no tiene mérito: el mundo es una gran broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:10:00 CEST

[58] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:05

Zapatero dio ayer una gran lección al socialismo con el reparto de presupuestos. A los que más tienen, más; a los que menos tienen, menos. El socialismo es futuro.

--------------------

OLÉ, TUS GÜEVOS JAJAJJAJ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:11:00 CEST

Porque tengo la polla muy corta que si no no se la comería a mi padre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de septiembre de 2007, 11:12:00 CEST

(addenda a PÚBLICO)

Ah, y nótese el título del periódico: Público. Desde el comienzo definí a ZP como "el presidente del prime time". Para él, el electorado es el público. (Y para Milikito, el público es el electorado.) Si "Médico de familia" lo veía la mayoría, ¿por qué la mayoría no iba a votar a ZP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:13:00 CEST

Los patriotas liberales, a qué negarlo, estamos
encantados con esta reedición de "Barcelona 1937".

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Ruidos en la jungla
Viene fuerte El Confidencial. El titular habla de “el gran divorcio”, y nos muestra una fotografía con Felipe González a la izquierda, ligeramente apartado, de Polancoson y Gallardón, ambos intercambiando palabras. Una serie de artículos remata lo que ya huele a tematización de otoño. Digno de destacarse este párrafo de Javier Moreno:


“Un empresario de comunicación resumía hace tiempo cómo concebían Polanco y los suyos las relaciones con el poder político: “El Kamasutra de Prisa sólo acepta dos posiciones: o le dan o da”. Esto es, siempre han considerado que, cuando el PSOE llega al Gobierno, su grupo tiene que ser el gran beneficiado y, cuando los socialistas pierden, son otros los que ganan dinero con esta vuelta de la tortilla.”


Ahora, lo que queda por ver es, tras la decisión zapateril, cómo se moverá el Partido Popular en todo este asunto. ¿Tratará de acercarse a Prisa? ¿Pescará en río revuelto? ¿O dejará que el enemigo se destruya a sí mismo en su inevitable, por frentepopulista, guerra civil?


Llegan tiempos convulsos para el Frente. En Izquierda Hundida se oyen ruidos de sables y la tómbola Rodríguez no termina de vender los boletos a la velocidad esperada. Sin el voto de los jóvenes canosos, res de res. CiU inicia su camino sin retorno hacia la convergencia única, con un Durán que podría agrietar entre los sectores más ilustrados el discurso del estanque dorado y plácido. Eso, sin olvidarnos de la enésima batalla interna en el partido de Arzallus y Eguibar.


Da la impresión de que, como en el Kamasutra no incluyan el 69, se van todos al carajo. Con perdón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

Sabía tú que BORDE é homosessuá?
BORDE? ¡Pero si no tiene er bachillerato y ademá é maricón perdio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:15:00 CEST

"Carajillero de la Mañana", "La Trompeta de la Meseta"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

Juauaua... Tengo más...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:17:00 CEST

El lema de mi familia es "ni feria sin putas, ni mujer sin piojos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

[68] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:11

Porque tengo la polla muy corta que si no no se la comería a mi padre.
----------------------

Qué gracia tienes, hijoputa....entre la Educación para la Bellaquería y los programas de la Cuatro y la Secta, cualquier niñato progre y cabrón, puede llegar a tener tanta gracia com la fea Eva Hache.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:18:00 CEST

Estoy haciéndome una red para pescar macarras en el coño de mi hermana que va a ser la leche, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:19:00 CEST

71] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:15

Sabía tú que BORDE é homosessuá?
BORDE? ¡Pero si no tiene er bachillerato y ademá é maricón perdio!
------------------

OJALÁ.....´SI FUERA ASÍ ESTARÍA COLOCAO EN EL PARTIDO DE ZAPO Y TRINCANDO DEL PRESUPUESTO COMO ZEROLÍN O LA VICEBOLLO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:20:00 CEST

76] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:18

Estoy haciéndome una red para pescar macarras en el coño de mi hermana que va a ser la leche, tron.

Y que conste que la estoy haciendo con los pelos del culo de mi madre. Así somos los trons.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 11:22:00 CEST

57] Escrito por: Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007 11:04

Mierda con los judíos. Ahora resulta que la cruz llamada svástica es sólo nazi, como si los nazis no la hubieran tomado de otros. Hasta en pilas bautismales hay svásticas así de grandes.

----------
Sí señor, la cruz gamada no la inventaron los nazis. Cómo en kla cruz que murió Cristo, no murió solo Cristo pese a que le identifica, sinó varios miles de judíos ajusticiados por los romanos.
Es que en esto de las simbologías, ya se sabe. Pero usted debe pasarle aquello que ya identificar Sartre en su libro sobre la cuestión ¿ o hago un juicio precipitado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:23:00 CEST

¿A ver niñato, porqué creees que a mi familia nos llaman los pelaburros, eh tron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:25:00 CEST

Una cosa que no entiendo, a ver si el niñato me la aclara, es porqué a mi hermana de pequeña la llamaban campeona de natación y a mí tientaparedes. A ver, niñato, me lo explique.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:26:00 CEST

[80] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:23

¿A ver niñato, porqué creees que a mi familia nos llaman los pelaburros, eh tron?
--------------------------

Esto es ya de nivel.....tipo Wyoming....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

¡Mirad qué mentiras publica El Mundo! ¡Es imposible que un judío participe en algo así!
----------------------
ANIVERSARIO DE LA MATANZA
Sabra y Shatila, 25 años de impunidad


Una mujer palestina llora durante el funeral por las víctimas en 1982. (Foto: AP)
Actualizado martes 18/09/2007 18:04 (CET)
FELIPE SAHAGÚN
MADRID.- La matanza de palestinos en los campamentos de Sabra y Shatila, en las afueras de Beirut, es uno de los crímenes de guerra más graves cometidos en la trágica historia de Oriente Próximo, pero, 25 años después, sigue en la más completa impunidad.

El crimen tuvo lugar entre las seis de la tarde del 16 de septiembre de 1982 y las ocho de la mañana del 18 de septiembre. En esas 38 horas, entre 250 y 350 milicianos falangistas, dirigidos por Elie Hobeika, sucesor de Bashir Gemayel al frente de las fuerzas cristiano-falangistas, y del Ejército del Sur del Líbano, dirigido por Saad Haddad, asaltaron, violaron, torturaron, mutilaron y ejecutaron a centenares o miles de refugiados indefensos.
El número exacto sigue sin concretarse, pues la policía libanesa reconoció la muerte de 460, los servicios secretos israelíes, entre 700 y 800, y Cruz Roja, seguramente la que más se aproxima a la verdad, unos 2.400, casi tantos como los fallecidos en los atentados del 11-S.
La causa inmediata del asalto y matanza en los campamentos de refugiados palestinos fue el asesinato, el 14 de septiembre, del presidente electo libanés, Gemayel, y docenas de milicianos falangistas al hacer explosión un coche bomba en la sede central de su movimiento, en la parte oriente de Beirut. El autor de aquel atentado sigue sin conocerse.
El Ejército israelí no fue el responsable directo de la matanza, pero la facilitó, la permitió y, hasta hoy, ha hecho todo lo posible para impedir que se juzgue y condene a los responsables. Soldados israelíes repartieron bolsas para los cadáveres antes de que comenzara la orgía de muerte y tanques israelíes cerraron las entradas y salidas de los campamentos.
Numerosos supervivientes, entrevistados por el corresponsal de 'The Independent', Robert Fisk, han confesado años después ('La Gran Guerra por la Civilización', págs. 1.143-1.149) que los soldados israelíes no sólo permitieron, sino que participaron directamente en las detenciones masivas en la Ciudad Deportiva beirutí, en los interrogatorios y en la retirada, en camiones militares, de cadáveres. Se sospecha que bajo el palacio, reconstruido por completo años después, sigan los restos de muchos desaparecidos.
Los muertos de Sabra y Shatila son una décima parte de los 20.000 a 35.000 muertos en la 'Operación Paz' en Galilea, nombre con que se bautizó la invasión israelí del Líbano, a partir del 6 de junio de 1982, para asegurar en Beirut un Gobierno títere y expulsar del país a la OLP, que, entre 1965 y 1982, había asesinado a 1.392 y herido o mutilado a 6.327 israelíes en ataques o atentados, muchos de ellos desde territorio libanés.
Una comisión israelí, presidida por el entonces presidente del Tribunal Supremo, Isaac Kahan, investigó la matanza por orden del primer ministro, Menahem Begin, a partir del 28 de septiembre y, en febrero de 1983, en su informe final, declaró a Ariel Sharon, ministro de Defensa y artífice principal de la 'Operación Paz' en Galilea, "responsable indirecto" de la matanza por "su indiferencia ante el riesgo de actos de venganza [...] por los falangistas contra la población de los campamentos de refugiados y por no haber teniendo en cuenta ese riesgo al autorizar la entrada de los falangistas".
La Comisión Kahan amplió esa responsabilidad indirecta a otros mandos militares israelíes, como el general Amos Yaron, que dirigió personalmente, sobre el terreno, el cerco y ocupación de los campamentos palestinos en el oeste de Beirut siguiendo las órdenes de Sharon.
El informe Kahan señala que el 14 de septiembre de 1982 el primer ministro Manahem Begin, el ministro de Defensa, Ariel Sharon, y el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Rafael Eitan, aprobaron la penetración del Ejército israelí en Beirut Occidental, donde se encuentran Sabra y Shatila, violando un acuerdo firmado con el Gobierno libanés.
El apéndice B del informe Kahan nunca se ha publicado, lo que ha levantado toda clase de sospechas sobre responsabilidades más graves, pero no reconocidas oficialmente. Es muy probable que dicho apéndice recoja lo que hicieron los agentes del Mossad y de los servicios secretos militares israelíes que acompañaban a los falangistas libaneses antes, durante y después de la matanza.
Elie Hobeika, declarado responsable directo de la matanza por la Comisión Kahan, fue asesinado el 24 de enero de 2002, al hacer explosión un coche bomba delante de su casa de Beirut.
Sharon se resistió a dimitir, pero, ante la presión de casi medio millón de manifestantes israelíes y de las grandes potencias, fue destituido como ministro de Defensa. Sin embargo, no dejó el Gobierno. Fue nombrado ministro sin cartera.
Un tribunal belga, en aplicación de una ley de 1993 que permite procesar, independientemente del lugar del crimen y de la nacionalidad de las víctimas, a cualquier acusado de violar las Convenciones de Ginebra, admitió a trámite en junio de 2001 una petición de 23 supervivientes de la matanza para juzgar a Sharon, a Yaron y a otros dirigentes israelíes.
El tribunal de casación belga declaró incompetente, en febrero de 2003, a la Justicia belga para juzgar a Sharon mientras éste fuera jefe de Gobierno israelí. Como el 4 de enero de 2006 Sharon sufrió una embolia que le obligó a dejar definitivamente el poder y le ha mantenido en coma desde entonces, sin esperanzas de recuperar el conocimiento, es poco probable que llegue a ser juzgado nunca dentro o fuera de Israel por la matanza de Sabra y Shatila.
Los medios de comunicación más importantes de Occidente, como en tantos otros crímenes de guerra no dirigidos directamente contra objetivos occidentales, denunciaron la matanza, pero echaron tierra sobre sus implicaciones políticas y legales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

Se ve que hoy he debido cabrear a algún progresjjjita....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

Iba listo el que dijo que yo era un pelochumino. Yo soy un cebollo psicodélico, azote de sociatas, a mucha honra.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de septiembre de 2007, 11:27:00 CEST

[60] Escrito por: Sr. Verle - 21 de septiembre de 2007 11:06

2º Aviso.

[931] 20 de septiembre.
Tse & cía: ¿No podríamos tener en el NJ 'correspondencias' (tipo Arcadi) en nickjournalarcadiano@gmail.com y no tener enlazada esa mariconada como tienen ahora al final de la página?

------

[188] Escrito por: Tsevanrabtan - 7 de septiembre de 2007 16:19

Gracias.

Le había puesto un "mailto" que creía era la manera de que la cosa funcionase así en plan molón.

Pero el huevomaster en la sombra me ha advertido de que es más fácil que un robot trinque la dirección, que solo sirve para los outlook o thunderbird y no para los correos-web, que mailto no es ningún estándard de html y, por tanto, funciona cuando le sale de los huevos, y, lo más importante, que la página web que genera el icono implora, pide, suplica que pongamos un enlace en el icono como precio por el servicio que nos ha prestado.

En resumen, he sido reprendido y he vuelto a cambiar.

El que quiera peces que se moje el culo. O lo que es lo mismo que escriba la dirección como si supiera escribir, copiando bien los palotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:28:00 CEST

En la piscina de caesar las ranas nadan con la mierda en la boca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de septiembre de 2007, 11:29:00 CEST

[49] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:02

An 15 días me mudo a Madrid, pedazo de ciudad-estado.... a ver si conseguimos la independencia y mandamos al carjo a tanto nacional-socialista. Madrid, República independiente ( prohibida la entrada a catalanistas, vascos nazis y demás progresijjjtas ).
------------------------
A triplicar el sueldo, ¿ein? ¡1.900 euros al mes! ¡Qué barbaridad! Para que luego digan que los que no tienen estudios no salen adelante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

Los jóvenes barrocos españoles sabemos que el arte es el estilo, por eso nos admira cómo Zapatero clava el estoque con gracia en Andazulía, una comunidad de segundo nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

Caesar, tron, eres más cansino que hacerle una gallarda a un muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:31:00 CEST

No me parece mal que la vicebollo se llame miramelindo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:33:00 CEST

Se me está clonando impunemente y pido a los administradores que hagan algo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

Se me clona en el nickjournal, se me llama enculador de moscas y no hacen nada los administraores. Cateto, hay alguna manera legal de hacer algo, tron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:34:00 CEST

Los jóvenes socialbarrocos cuando nos irritamos recurrimos al coño de la madre o de la hermana de alguien, por la costumbre de hacerlo con las propias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:35:00 CEST

Lárguese, imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:36:00 CEST

(0)
Oye Cateto. ¿No eras reaccionario?. ¿Que hace ese peludo en cubierta?. Parece de esquerra o un ocupa...
**
Sobre la Generalitat y tal. No soy nacionalista, me la suda espain y catalonia pero la descentralizar hasta un punto me parece bien. Es muy sencillo. Si el responsable de Renfe, Endesa, etc convive con sus clientes o ciudadanos, tiene un conocimiento directo de como estos perciben su gestión. Estará cenando con la mujer o la amiga de turno y un comensal se le acercará a la mesa a llamarle la atención, el cachondeito de los amigos etc. A partir de 200 0 300 km los problemas y las personas son abstracciones.
(el límite a la descentralización lo marcaría en la administración local pongamos 50.000 habitantes- donde falla muchas la capacidad/honradez y el control de la gestión de los politicos es muy laxo: urbanismo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 11:38:00 CEST

83] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 11:27

¡Mirad qué mentiras publica El Mundo! ¡Es imposible que un judío participe en algo así!
----------------------
ANIVERSARIO DE LA MATANZA
Sabra y Shatila, 25 años de impunidad

--------
Hombre, si tiene usted en cuenta que fueron la MILICIAS CRISTIANAS Del sur del Líbano, realmente si que resulta imposible lo que afirma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:38:00 CEST

Com un hideputa progresijjjta que ande jodido teniendo que clonarme, hoy, ya estoy contento todo el día.

Alégrame el día "BORDE" alégrame, el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:40:00 CEST

uuhhhhhhh!!! tenga cuidado BORDE, cuando venga a Madrí, aquí tenemos a estos illuminati: que miedo!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Castellana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:42:00 CEST

[88] Escrito por: Fedeguico - 21 de septiembre de 2007 11:29

[49] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:02

An 15 días me mudo a Madrid, pedazo de ciudad-estado.... a ver si conseguimos la independencia y mandamos al carjo a tanto nacional-socialista. Madrid, República independiente ( prohibida la entrada a catalanistas, vascos nazis y demás progresijjjtas ).
------------------------
A triplicar el sueldo, ¿ein? ¡1.900 euros al mes! ¡Qué barbaridad! Para que luego digan que los que no tienen estudios no salen adelante.
---------------------------

Y sin saber ni papa de matemáticas!!!!! como tú, Peorro!!!!

Mira Peorrito, en el Madrid de la Esperanza, hasta un ingeniero sin puta idea de matemáticas como tú, puede hacerse rico....( eso sí, trabajando y sin tráfico de influencias, cohechos y demás prácticas progresijjjtas, eh?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

El socialismo de Zapatero debe ser ejemplo para todos los jóvenes socialdemócratas por su adaptación al medio. El Estado socialdemócrata invierte en unas regiones en función del producto interior bruto, en otras en función de la población, en otras en función de la superficie, el grado de insolación o la fidelidad de los votantes. El Partido Socialista de Zapatero representa la síntesis intelectual que los jóvenes socialdemócratas y barrocos necesitábamos. Socialismo es adaptación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:44:00 CEST

Cagondiós, verse, esos de Izquierda Castellana acojonan ¿eh? Deben ser varios miles por lo menos ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:45:00 CEST

[101] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 11:44
-----------------------------

Joder....ajajjajjajja!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:48:00 CEST

--------
Hombre, si tiene usted en cuenta que fueron la MILICIAS CRISTIANAS Del sur del Líbano, realmente si que resulta imposible lo que afirma.

21 de septiembre de 2007 11:38

----------------

El Ejército israelí no fue el responsable directo de la matanza, pero la facilitó, la permitió y, hasta hoy, ha hecho todo lo posible para impedir que se juzgue y condene a los responsables. Soldados israelíes repartieron bolsas para los cadáveres antes de que comenzara la orgía de muerte y tanques israelíes cerraron las entradas y salidas de los campamentos.
Numerosos supervivientes, entrevistados por el corresponsal de 'The Independent', Robert Fisk, han confesado años después ('La Gran Guerra por la Civilización', págs. 1.143-1.149) que los soldados israelíes no sólo permitieron, sino que participaron directamente en las detenciones masivas en la Ciudad Deportiva beirutí, en los interrogatorios y en la retirada, en camiones militares, de cadáveres.
------------------------
Según las teorías de Neguev, Hitler no participó en el Holocausto. Al final, los extremos siempre se tocan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:51:00 CEST

Cuantos BORDE hay hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:54:00 CEST

BORDE: KISS MY ASS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas españoles tienen la obligación de trabajar por el bien de la humanidad en general y del partido en particular, aunque en orden inverso al expresado.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de septiembre de 2007, 11:55:00 CEST

Joder BORDE, vaya mañanita lleva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:57:00 CEST

3] Escrito por: Cristina - 21 de septiembre de 2007 9:04

[185] Publicado por Cateto de Pacifistán | Septiembre 20, 2007 6:41 PM

Cateto de Pacifistán:
A ver que me dicen (en heterodoxias)

Lo susurró: Cateto de Pacifistán [Visitor]
Doña Cristina

En el blog de Arcadi y en su sucesor nickjournalarcadiano hay un personaje (Fedeguico), según él, Ingeniero de Caminos, que presume de haber tenido relaciones sexuales con Vd. durante su juventud (en Vigo concretamente).

Algunos dicen que este Fedeguico es un tal Jesús Nieto, colaborador de El Plural.

Quisieramos saber si confirma o desmiente esta información

Publicado el Septiembre 20, 2007 18:41
-----------------------
Como comprenderá usted, amigo Cateto, no me he dedicado a ir preguntando la profesión a todos aquellos o aquellas con los que he mantenido relaciones sexuales en mi vida.
----------------
ja, ja, ja
¡Buena respuesta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

En efecto, barley, es que hay mucho hijodeputa, pero con gracia, con gracia...( aunque sea en el culo ).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 11:58:00 CEST

Anónimo dijo...
--------
Hombre, si tiene usted en cuenta que fueron la MILICIAS CRISTIANAS Del sur del Líbano, realmente si que resulta imposible lo que afirma.

21 de septiembre de 2007 11:38

----------------

El Ejército israelí no fue el responsable directo de la matanza, pero la facilitó, la permitió y, hasta hoy, ha hecho todo lo posible para impedir que se juzgue y condene a los responsables. Soldados israelíes repartieron bolsas para los cadáveres antes de que comenzara la orgía de muerte y tanques israelíes cerraron las entradas y salidas de los campamentos.
Numerosos supervivientes, entrevistados por el corresponsal de 'The Independent', Robert Fisk, han confesado años después ('La Gran Guerra por la Civilización', págs. 1.143-1.149) que los soldados israelíes no sólo permitieron, sino que participaron directamente en las detenciones masivas en la Ciudad Deportiva beirutí, en los interrogatorios y en la retirada, en camiones militares, de cadáveres.
------------------------
Según las teorías de Neguev, Hitler no participó en el Holocausto. Al final, los extremos siempre se tocan.

21 de septiembre de 2007 11:48

.........
Yo me refería exclusivamente a su afirmación con la que introducía en artículo( que ni he empezado a abordar)
Y su afirmación no solo representa lo que representa.sino que es inexacta
. No fueron los "judios", sinó las milicias cristianas . Y en cualquier caso. Israeli y judío son colectivos coincidentes, pero nunca totalmente coincidentes.

( Ya sé que es como echar margaritas a los cerdos...sin embargo...un pequeño esfuerzo por curarle de su enfermedad´o evidenciarle..a veces vale la pena)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 11:59:00 CEST

[106] Escrito por: Selena - 21 de septiembre de 2007 11:54

BORDE: KISS MY ASS
------------------

Catalán no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas españoles debemos trabajar en nuestra tarea socializadora sin distinguir razas, religión o cultura. El socialismo, empero, ha de aplicarse siguiendo estrictas recomendaciones científicas y atendiendo al origen geográfico y a la opción política de sus votantes. Socialismo es discriminación positiva. Positiva para nosotros y negativa para nuestros adversarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:00:00 CEST

79] Escrito por: Neguev & me - 21 de septiembre de 2007 11:22

¿ o hago un juicio precipitado? (Neguev Pixie & Dixie)

*************

Perdón, pero me se han saltao los puntos de la risa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

Soldados israelíes repartieron bolsas para los cadáveres antes de que comenzara la orgía de muerte y tanques israelíes cerraron las entradas y salidas de los campamentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:01:00 CEST

El Ejército israelí no fue el responsable directo de la matanza, pero la facilitó, la permitió y, hasta hoy, ha hecho todo lo posible para impedir que se juzgue y condene a los responsables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

Los soldados israelíes no sólo permitieron, sino que participaron directamente en las detenciones masivas en la Ciudad Deportiva beirutí, en los interrogatorios y en la retirada, en camiones militares, de cadáveres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:02:00 CEST

Ya mi padre me lo decía de nen. Hijo, eres capaz de comerte a un gitano cagando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:04:00 CEST

Jajaja. Muy bueno, mi, ejem, así llamado clonador pero te digo una máxima de mi padre: el pan como hermanos y el dinero como gitanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

La tesis de Irving para este libro afirma que Hitler no tuvo conocimiento del exterminio de seis millones de judíos y que en realidad había buscado defenderlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

Amigo Borde: un saludo, está hoy usted particularmente sembrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:06:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas palestinos creemos que es más importante construir cohetes Kassam para tocar los cojones a los israelíes que alcantarillas para que la población palestina cague a gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

La tesis de Neguev afirma que los soldados israelíes, pese a encontrarse con sus tanques a las mismas puertas del campamento, no tuvieron conocimiento de la tortura, violación y asesinato de dos mil quinientos refugiados palestinos y que en realidad habían buscado defenderlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:07:00 CEST

121] Escrito por: Zhukov - 21 de septiembre de 2007 12:06

Amigo Borde: un saludo, está hoy usted particularmente sembrado.
´´´
sí, de nabos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

Amiga Neguev, este "amigo de la verdad" que nos ilustra sobre Sabra y Chatila, omite pequeños detalles, tales como que el Líbano estba en plena guerra ( UNA GUERRA ), que el odio entre las milicias cristianas y los palestinos era feroz, que fueron los libaneses los que ejecutaron el asalto, y que posiblemente los mandos militares israelíes tuvieran alguna repsonsabilidad por omisión, y que también muy probablemente no pudieran hacer otra cosa, sin enfrentarse abiertamente a las milicias libanesas ( aliados esenciales frente al terrorismo palestino ).
Asínnnn son las cosas de la vida y la guerra, de la supervivencia, de los errores. También se omite la apertura de una comisión de investigación israelí sobre todo lo sucedido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:09:00 CEST

La mujer de Gallardón es como el carnero de Lanjarón, diez kilos de carne y el resto de cuernos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

[126] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 12:09

La mujer de Gallardón es como el carnero de Lanjarón, diez kilos de carne y el resto de cuernos.
-------------------
Te juro por tus muertos que éste lo firmaría yo, tron-clon.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

¡qué tetas más cojonudas que tenia ann margret! para mí fué un icono sexual fortísimo pese a que ya era una mujer adulta una milf (mom i'll like to fuck, que llaman en los usa)cuando yo andaba en 2º de bup...

celebro que la haya traído a la portada cateto. lo celebro y se lo agradezco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

Mi madre siempre nos lo decía: ¡qué dolor de madre. tres hijos y los cuatro chaperos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:11:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas y barrocos españoles reclamamos que Borde recoja únicamente las alabanzas que le pertenecen y reparta la parte alícuota que nos corresponde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

Lo qu no entiendo aún es cuando me decía aquello de "hijo de mil leches". No tron, eso no lo entiendo. A ver, Niñato bujarra, tú que eres tan listo, me lo explique.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 12:12:00 CEST

BORDE dijo...
Amiga Neguev, este "amigo de la verdad" que nos ilustra sobre Sabra y Chatila, omite pequeños detalles, tales como que el Líbano estba en plena guerra ( UNA GUERRA ), que el odio entre las milicias cristianas y los palestinos era feroz, que fueron los libaneses los que ejecutaron el asalto, y que posiblemente los mandos militares israelíes tuvieran alguna repsonsabilidad por omisión, y que también muy probablemente no pudieran hacer otra cosa, sin enfrentarse abiertamente a las milicias libanesas ( aliados esenciales frente al terrorismo palestino ).
Asínnnn son las cosas de la vida y la guerra, de la supervivencia, de los errores. También se omite la apertura de una comisión de investigación israelí sobre todo lo sucedido.

.........
Lo omite incluso Felipe Sahagún en su ínfame artículo. No habla de la comisión Kahan, no habla de la manifestacoón masiva que sacó a las calles israelies 400.000 personas(lo cual representa casi un 10 % de la población. Para gentes cómo el anónimo, lo importante es "generalizar" asi consiguen, cómodamente, reafirmarse en sus temores fóbicos.
Ojo, que al Sahagún de las narices le pasa lo mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas palestinos creemos que cagar es optativo mientras que fabricar cohetes Kassam es necesario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:14:00 CEST

Amigo Brozas, este "amigo de la verdad" que nos ilustra sobre Auschwitz y Treblinka, omite pequeños detalles, tales como que toda Europa estaba en plena guerra ( UNA GUERRA ), que el odio entre los nazis y los judíos y los partisanos y los soviéticos era feroz, que fueron los Einsatzgruppen quienes mataron a los judíos, y que posiblemente los mandos militares de la Wehrmacht tuvieran alguna repsonsabilidad por omisión, y que también muy probablemente no pudieran hacer otra cosa, sin enfrentarse abiertamente a las SS ( aliados esenciales frente en la lucha por el espacio vital ). Asínnnn son las cosas de la vida y la guerra, de la supervivencia, de los errores. También se omite los testimonios de algunos historiados judíos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:15:00 CEST

Los administradores no hacen nada por impedir estos ataques a mi persona, alma crítica e incorrecta de este nickjournal. ya no me importa, ya no quiero amparo como si le dieron al bujarra alpujarreño. hago mio el lema de mi padre, estoy más contento que un marica con lombrices. Y lo digo sabiendo de lo que hablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:16:00 CEST

Se toma una bolsa y se mete en ella una infinidad, o toda la infinidad conocida de expresiones escatológicas. Se hace lo mismo en otra bolsa con los insultos. En bolsa accesoria el índice completo del Diccionario Sexual alternativo, Escisión Gorrina, y se dejan sobre la mesa. Reposar. Que vayan cogiendo cuerpo.

Cuando se hace imprescindible una respuesta, e incluso aunque no venga de ninguna manera a cuento, se mete la mano en cada una de las bolsas, se remueve su interior y se saca una, dos o tres palabras de cada una, consecutivamente. El resultado de la extracción se tira al aire en graciosa pirueta y a su caer, se plasma el resultado en el nickjournal.

Lo demás, ya es historia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de septiembre de 2007, 12:17:00 CEST

[83] Escrito por: Anónimo - 21 de septiembre de 2007 11:27

¡Mirad qué mentiras publica El Mundo! ¡Es imposible que un judío participe en algo así!

----------

Es muy útil recordar Shabra y Chatila . En cierto sentido es un resumen de lo sucedido en el último siglo. Israel consiente (los que mandan consienten) que otros realicen una matanza. Pero hay más datos:

- los campos eran un instrumento de presión de los dirigentes palestinos, que hacían lo posible por evitar una mínima mejora de las condiciones de los que allí vivían. Muchos eran niños. Les encantaba que salieran en las televisiones de todo el mundo, en condiciones infrahumanas. Podían haber hecho mejor la vida cotidiana de sus compatriotas, pero no quisieron. Eran un "arma" de su lucha de liberación nacional.

- Israel crea una comisión que declara responsable al Estado israelí. Y cientos de miles de israelíes protestan en las calles. Estoy por ver un reconocimiento de los dirigentes palestinos (no lo pido de la gente porque ya sabemos como está) de su responsabilidad en hechos más graves que las matanzas de los campos de refugiados. Se olvida a menudo que el conflicto dónde más palestinos han muerto es el que tiene lugar en Jordania a finales de los sesenta. Árabes matándose entre sí.

Por desgracia para los palestinos, sus dirigentes nunca han querido realmente la mejora de la vida de la gente. Retrocedan a las negociaciones de Arafat y Barak y vean si casi diez años después no la habrían firmado los palestinos con los ojos cerrados. Ladrones y corruptos, la liberación nacional es la tapa del cubo de basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:18:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas palestinos agradecemos la solidaridad de la familia árabe con nuestra lucha, en especial la del hermano Ben Laden y la de los hermanos chiitas de Irán. Gracias a ellos, en Gaza los ríos manan leche y miel y hoy estamos mejor que hace un año.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

Anónimo dijo...
La tesis de Neguev afirma que los soldados israelíes,

Yo no he hecho mas que una tesis. Usted confunde el culo con las témporas, judío con israeli, y eso solo puede significar dos cosa
O es usted un inculto
O es usted un antijudío,o como prefiera llamarlo

En cualquiera de los dos casos. La conclusión es la misma.
Debería, usted y los que son como usted suicidarse y dejarnos en paz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:19:00 CEST

A mí los de la cofradia del amor distinto no me caen mal, aquí ando de parla con negev y tan contento.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 12:20:00 CEST

[87] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 11:28

En la piscina de caesar las ranas nadan con la mierda en la boca.

-------------------------------

mi piscina particular es tan cojonuda y grande y está tan limpia que burt lancaster habría pagado por incluírla en "el nadador"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:21:00 CEST

Ponga "y" en lugar de "o".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:21:00 CEST

Mi madre siempre me dice que se le escapó un pedo liquido y yo nací de su cólico. Y???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

¿Qué cabe esperar del gremio del ladrillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:23:00 CEST

[125] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 12:09

Asínnnn son las cosas de la vida y la guerra, de la supervivencia, de los errores. También se omite la apertura de una comisión de investigación israelí sobre todo lo sucedido.

---------

También se omite, cuando se habla de que es una de las mayores matanzas en Oriente Medio, que hay una aún mayor, también de palestinos, cometida en Jordania, y que nadie anda pidiendo culpabilidades, ni por acción ni por omisión, quizá porque no había ningún judío por allí cerca a quién echarle la culpa. Septiembre negro, creo que lo llaman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:24:00 CEST

Joder como tengo hoy la sábana. Estoy de un mierdica total (perdón por la paranomasia con miedica)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:25:00 CEST

Me gustaría echarme a la jeta al rufian que me clona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:26:00 CEST

[147] Escrito por: BORDE - 21 de septiembre de 2007 12:25

Me gustaría echarme a la jeta al rufian que me clona.
-------------------------

No hace falta, me estoy riendo de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

Hay algo que no te perdono Niñato. Que hayas ido pregonando por ahí que en petit comite me llaman cuentagarbanzos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:27:00 CEST

Los jóvenes socialbarrocos españoles manifestamos nuestra profunda solidaridad con los jóvenes socialdyihadistas palestinos y procederemos a enviar una delegación que discuta de la integración en la diversidad en un contexto de pacificación que busque la implicación de palestinos y palestinas en la consecución de un horizonte de prosperidad, progreso, paz y alianza de civilizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:28:00 CEST

Me voy a dar con el culo en las goteras todo lo que aparezca a partir de ahora como BORDE serán infectos clones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:29:00 CEST

Bruselas declara ilegales las condiciones del Gobierno a Enel y Acciona
La Comisión Europea considera que algunas condiciones de España a la opa de Acciona y Enel sobre Endesa violan las normas comunitarias sobre fusiones. La CE ha anunciado su conclusión preliminar de que algunas condiciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) son incompatibles con la legislación de la UE que garantizan la libre circulación de capitales y bienes, así como la libertad de establecimiento.


Los problemas de suministro de gas en Italia podrían extenderse a España
La CNE rebaja notablemente las condiciones que impuso a E.On para aprobar la OPA de Enel y Acciona

HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




LD (EFE) El episodio del asalto a Endesa no ha llegado ni mucho menos a su final. El enfrentamiento del Gobierno español con Bruselas abre todavía un nuevo capítulo. El Gobierno de Zapatero impuso unas condiciones a E.On que fueron declaradas ilegales. Pese a ello, el Ejecutivo mantuvo su posición y ha acabado en los tribunales.

Después el Gobierno, por medio de la Comisión Nacional de la Energía, impuso otras condiciones, más laxas, a Enel y Acciona, con la intención de que su toma de control de Endesa no fuese muy onerosa y de que el control de Enel (compañía pública italiana) no llevara a la primera eléctrica de España a depender de las decisiones políticas tomadas en el otro país mediterráneo.
------------------------

Jostias, los uropeos también andan arreándole leñazos a Zapito el Gafe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

Promesas, promesas

-Curri Valenzuela-

20/09/07

Lo malo que tiene prometer algo es que hay que cumplirlo. Y lo peor de hacer un regalo a un grupo de personas, el que por cada ciudadano agradecido hay varios más que se molestan porque a ellos no les ha premiado la fortuna... o el Gobierno. Y esto es lo que sucede con las medidas de ayuda al alquiler anunciadas por Zapatero, que son más los jóvenes que se quedan fuera de los requisitos exigidos para recibirlas, que los favorecidos.

Sin trabajo fijo, con ingresos superiores a 24.000 euros al año, con más de treinta años de edad, ya no se reciben los 210 euros al mes durante cuatro años que el Gobierno anuncia. Total, que serán muy pocos los beneficazos y muchos los agraviados con el nuevo Plan. Y en lo referente a las deducciones fiscales por el alquiler, sucede tres cuartos de lo mismo. Los pensionistas, por ejemplo, quedan descalificados por principio. Quienes acaban de suscribir una hipoteca a cincuenta años, ¿cómo van a sentirse contentos de que sus impuestos sirvan para beneficiar a quienes pueden evitarse tan amargo y largo trago?

En cuanto a prometer, el Gobierno debería calcular hasta qué punto va a ser capaz de llevar a cabo esos programas sociales de los que tan repentinamente se ha acordado al final de una Legislatura en la que penas tuvo más agenda que negociar con ETA y efectuar concesiones a sus socios parlamentarios, los nacionalistas más radicales.

Un buen ejemplo de los peligros que corre lo constituye la Ley de dependencia, aquel supuesto pilar de ayuda a los mayores del que el Ejecutivo ha dejado de hablar en público porque, casi un alo después de su aprobación, aún no hay una sola familia que haya recibido una sola ayuda para cuidar a un mayor enfermo o a un menor inválido a cargo de esa Ley. El Gobierno no tiene fondos para aportar el cincuenta por cierto del gasto, como prometió en su día. Eso es todo.

Más revelador aún del afán de Zapatero por realizar promesas a bote pronto y sin encuadrarlas en una planificación económica general es el caso de los 2.500 euros por recién nacido que el presidente prometió en el Debate del Estado de la Nación.

Aquel día, se ha sabido después, a Zapatero se le calentó la boca y en lugar de anunciar que la medida se aplicaría a partir del próximo mes de enero, con unos Presupuestos Generales del Estado en vigor, quiso enfatizar tanto su promesa que añadió la frase de "para todos los niños que nazcan a partir de hoy". Era el 4 de julio. Y los Presupuestos de este año no incluyen partida alguna para semejante gasto. Por eso aún no se sabe cuando y cómo las familias con un bebé nacido en los últimos siete meses de este año podrán cobrar una de las muchas promesas realizadas por Zapatero antes de echar las cuentas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 12:32:00 CEST

cateto:

¿no le parece que carmen tomás tiene un punto sexy del tipo de ann margret?

aunque fedeguico diga que es una guarrona a mí me pone esa tía...y el tono de voz es, sin duda, de mujer folladora de casta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

Y hoy lo repito aquí. Ya que ayer me preguntó usted Cateto. YO no lo pegué en el blog de Arcadi. Pero estoy tan de acuerdo con el art de HT, que vuelvo a pegarlo

Felicidades Sr. Tertsch. Y gracias de nuevo por hacerse eco

..............

Pacto de silencio
POR HERMANN TERTSCH
ABC

Los gobiernos de estos dos vecinos, que nunca han firmado un acuerdo de paz en seis décadas jalonadas de guerras e incidentes armados, están de acuerdo -por motivos bien diferentes- en que no se sepa el verdadero alcance de una operación militar israelí que, iniciada el 6 de septiembre, atacó y destruyó unos objetivos indeterminados cerca de la frontera con Irak. Después del incidente, los mandos militares de ambos países estaban preparados para cualquier eventualidad, incluido el ataque abierto del enemigo y la proclamación general de hostilidades. Dos semanas después, estos dos vecinos tan bregados en aguantar tensiones, parecen haber acordado que les conviene a ambos pretender que el ataque ha sido un incidente aislado.

En realidad todo indica que ha sido todo menos eso y que la misión tiene mucho que ver con la situación general de Oriente Medio y puede tener un gran efecto sobre la misma. En un momento en el que Irán no muestra ninguna intención de acatar las resoluciones que le exigen parar su programa nuclear, que le puede dar acceso en dos o tres años a una bomba atómica -cuyo principal objetivo declarado es el Estado de Israel-, es difícil pedirles paciencia a los israelíes. Pese a su censura militar y a las obvias ganas de Washington de que Damasco no se crea en la necesidad de reaccionar, surgen tercas informaciones de que el objetivo destruido eran instalaciones de armamento «no convencional», lo que sugiere que podríamos encontrarnos ante una operación de similar calibre a la que destruyó en 1981 la central nuclear iraquí de Osirak.

Gestos frente a Irán

Las discrepancias entre la UE, EE.UU. y la Rusia de Putin respecto a la forma de afrontar esta amenaza de Teherán han alcanzado nuevas cotas tras el fracasado encuentro entre los jefes de la diplomacia de Moscú y París esta semana. Al mismo tiempo, la decisión de Israel de declarar Gaza como «entidad enemiga» responde a la lógica que se ha generado tras la liquidación política y militar en la franja de todo vestigio de la autoridad palestina. Que Irán ayer amenazara de nuevo con atacar a Israel por esta decisión sólo confirma que la situación es muy fluida y que nuevos y decididos gestos frente a Irán urgen porque cualquier día puede pasar cualquier cosa.

Descartado está ya que el ataque del día 6 fuera una operación -como las habidas en otras ocasiones- contra el flujo de armamento desde Irán o de la propia Siria para el suministro militar a Hizbolá en Líbano que las fuerzas de la UNIFIL están lejos de estrangular como debieran, según su mandato. Y cada vez son más las noticias -lentamente filtradas por círculos israelíes y de la administración norteamericana, avisada previamente- que apuntan a la destrucción de suministros de armamento no convencional llegado por Irán y procedente de Corea del Norte. De ser cierto, habría aquí dos importantes noticias para la seguridad occidental. La mala estaría en la confirmación de la intención de Corea del Norte en ampliar -en contra de sus aseveraciones- la proliferación nuclear en Oriente Medio. La voluntad de Irán en este sentido está fuera de duda al ser pública y manifiesta.

La buena noticia estaría en que la operación militar israelí tuvo éxito y supone un serio revés para los planes -sean cuales fueren- de Teherán y Damasco. Así, el misterioso acto de guerra que Siria denunció en un principio ante el Consejo de Seguridad de la ONU pero que después parece querer olvidar, puede haber sido una de esas operaciones brillantes que Israel necesita después del muy magro balance de la guerra del Líbano hace catorce meses y los negros nubarrones que para la seguridad general en la región se ha convertido el conflicto endémico de Irak y el incremento de la influencia de Irán. Estos hechos que podrían llevar a una intervención militar contra Teherán pondrían a Israel en la primera línea de fuego con dos frentes abiertos en Gaza y Siria. Que Damasco haya aceptado de momento este golpe sin escalada y con este pacto de silencio es un éxito israelí sin duda. Pero en absoluto despeja los peligros para los próximos meses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

coñe, caesar! le veia yos mas bien en Madrí, en la fiesta del PCE...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:34:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas españoles tenemos la obligación de decir alto y claro que estamos a favor de redistribuir equitativamente las inversiones del Estado entre todos los españoles. El significado del término equitativo será definido en la próxima reunión del Comité Federal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:37:00 CEST

ENTREVISTA CON LA PERIODISTA Y ESCRITORA ISABEL PISANO

"La historia de los palestinos debería escribirse en libros de oro"


Patricia Mancera/ diarioDirecto 13/01/2006

Conociendo a la mujer

Pregunta diarioDirecto: No es sólo una historia de Yasir Arafat, sino de Palestina y ¿es una autobiografía?

Isabel Pisano: “Si, pero una pequeña parte, muy pequeña de mi vida”.

dD: En aquella época eras una mujer viuda, corresponsal en Roma, Túnez, Jerusalén, El Cairo, Madrid, Argel... independiente y envidia de muchas feministas. Sin embargo, relatas "yo anhelaba una virginidad perdida, como todas las mujeres del mundo que quieren empezar de nuevo cada vez que se enamoran" (pág.172) ¿Las mujeres perdemos la cabeza ante un hombre de poder o simplemente fue un momento de debilidad? ¿Usted se considera feminista?

IP: “No, de joven se me ha calificado muchas veces como feminista. Pienso que ser hombre, mujer, homosexual y lesbiana tenemos que caminar juntos. No hay una batalla, la batalla es otra, hay otras cosas más importantes. (…) Yo a lo largo de mi vida lo que he defendido son mis derechos como ser humano, más que como mujer”.

dD: Se revela usted una persona amante de los animales cuando habla de Bosnia y de Perso ¿se podría definir como ecologista?

IP: “Bueno si, uno no tiene que ponerse etiquetas de ningún tipo. Hay que amar profundamente la naturaleza. Todos somos uno con el cosmo, respetar a los animales, respetar las plantas, respetar el entorno para asegurar la supervivencia como raza”.

dD: Usted se confiesa fervorosa creyente en la Virgen María

IP:" Cristiana, católica practicante. Para mi la vida tiene un sentido en cuanto pienso en Jesús y la Virgen María sin ellos la vida no tiene ningún sentido, sin esas figuras de luz”.

dD: La vida de cualquier persona en el extranjero es difícil ¿cómo es la vida de una cristiana en la guerra entre árabes y judíos? ¿se sintió rechazada, marginada?

IP: “Palestina no hizo la guerra contra los judíos. La parte que recibió Israel en 1947 por las disposiciones de la ONU no tienen nada que ver con las que tiene ahora (…) Palestina es la más grande prisión de cielo abierto que yo haya visto en mi vida”.

dD: Volviendo a la pregunta ¿no se sintió rechazada?





IP: “En parte si, por el entorno de Arafat o por los palestinos. Por otra parte, tengo grandes amigos allí que son para siempre. La religión es un hecho del alma y la comunicación con las personas es una cosa social”.

dD: Recoge en su libro una pregunta que le hizo a Intissar "la política es para usted ¿pasión personal o era una manera de mantenerse cerca del hombre que amó?" (pág. 127) Y para usted ¿qué era estar en Oriente Próximo pasión personal por un pueblo, por el periodismo o una manera de mantenerse cerca del hombre que amó?

IP: “Al principio por pasión por el periodismo, por un mundo tan distinto, por una moral tan recia, tan de verdad. El árabe es el único pueblo que reza seis veces al día, antes se baña, le dedica tiempo a Dios (…) todo el día está dedicado a Dios”.

La vida de sufrimiento de un líder y su pueblo

dD: ¿Es “Yasir Arafat, la pasión de un líder” una segunda parte de “A solas con Arafat”?

IP: “Es una biografía de Arafat, no es una segunda parte. Ya no hay el rencor que había en “A solas con Arafat”.

dD: Abbu Ammar (como llamaban las personas cercanas a Yasir Arafat) decía que "todos los países árabes se opusieron a nuestra lucha de liberación" (pág. 162) ¿De qué forma ha influido esto en la situación actual?

IP: “Había mucha corrupción entre los Gobiernos árabes y tenían deudas que pagar”.

dD: Escribe "ésa es la intención: convertirnos a todos en asesinos y víctimas a la vez. Que nos acostumbremos a la vista de la sangre, y que el crimen y la tortura sean normales". ¿Los atentados suceden, de un lado y de otro, con tanta frecuencia, qué ya es tan normal para el mundo occidental que no es noticia?

IP: “Los atentados, según mi teoría, suceden más de una parte que de otra. Ningún kamikaze puede matar a 200 personas o 300. Pregúntale a un experto en explosivos. Eso lo hacen los servicios secretos occidentales. Con todas las medidas de seguridad que hay (…) ¿quién pasa 300 kilos de dinamita con los check point que te registran todo? (…) Quieren llevar a la guerra civil a suníes y chiíes. Gracias a Dios ellos se han dado cuenta y parece que no entran en el juego”.

dD: ¿Quiénes son los "cinco patronos del mundo" de los que "todos los desgraciados de este planeta" somos víctimas"?

IP: “No me corresponde a mi decirlo. Hay que hacer una investigación exhaustiva”.

dD: En su libro explica que han pasado más de cincuenta años y todavía continúa la lucha, ¿la paz es inalcanzable? ¿Las Naciones Unidas no hacen todo lo que pueden?

IP: “Mientras los patronos del mundo se enriquezcan con las armas y el petróleo. No hay guerra, sólo hay que aceptar las disposiciones de la ONU, no marear la perdiz, sólo hay que aceptarlas. Hay culpables con nombres y apellidos”.

dD: ¿Europa no interviene lo suficiente?





IP: “Ahora Chirac, al que admiro profundamente, con lo de Irán parece que hace algo. (…) ¿por qué no? ¿por qué sólo Israel es el único estado que puede tener armas nucleares? ¿por qué a Israel le sirva para defenderse y el resto de países tienen que estar indefensos?”.

dD: ¿EE UU defiende a Israel porque gana demasiado con el petróleo?

IP: “EE.UU. es un estado subalterno de Israel. Tiene entre sus fanáticos a los dueños del mundo”.

dD: Lo que por otro lado, demuestra el gran poder de lucha y capacidad de sufrimiento de Palestina

IP: “La historia de Palestina debería escribirse en libros de oro, pero la vida humana no tiene importancia ninguna. EE.UU. negocia al precio más barato del mundo la sangre humana (…) Antes se ha encargado de que vivan en la mísera”.

La enfermedad de Sharon

dD: Ante la enfermedad de Sharon, es inevitable preguntarle al respecto.
¿Sobrevivirá el Kadima sin su creador?

IP: “Espero que no, espero que los métodos de Sharon acaben con él”.

dD: Decía Felipe Sahagun en "El mundo" el pasado 6 de enero que "Sharon es el hombre que más arriesgó y más veces ganó en la política israelí" ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

IP: “Yo diría otra cosa que también acaba en –ado, quién más ha matado”.

dD: Hay quienes apuntan que el sucesor será Tzipi Livni ¿cuál es su candidato?

IP: “No, no se. Pienso que el aliado de la izquierda, el pacifista y una persona extraordinaria. El hombre ideal es Ury Avneri. Aunque no ha presentado candidatura”.

dD: ¿Cuál cree usted que ha sido lo que ha provocado que en el último tramo de su vida Sharon dispusiera la retirada de Cisjordania y Gaza?

IP: "No, mientas se retiraban de Gaza y atraían la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, en realidad hicieron 280.000 asentamientos en Cisjordania y tiraron casas palestinas en el Jerusalén Este".

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 12:39:00 CEST

el Richal dijo...
coñe, caesar! le veia yos mas bien en Madrí, en la fiesta del PCE...

---------------------

en la fiesta del pce dice el cachondo del richal...ni a contar cadáveres me acerco yo a esos apestosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:42:00 CEST

El análisis de Enric Sopena

El PP y el espíritu de Las Corsarias

“Banderita tú eres roja/banderita tú eres gualda/llevas sangre, llevas oro/en el fondo de tu alma”

Eran los soldaditos los que ponían la sangre y eran otros los que se llevaban el oro

¡Pero qué perra tiene ahora la derecha con las banderas!

Esperanza Aguirre advierte que repartirá mástiles y banderas allá donde no ondee la enseña nacional

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:43:00 CEST

¿280.000 asentamientos? ¿No sería que se sentaron 280.000 veces?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 12:44:00 CEST

Anónimo dijo...
ENTREVISTA CON LA PERIODISTA Y ESCRITORA ISABEL PISANO

Tiene una fuente inagotable de ese tipo de material en Rebelion.org. Se la recomiendo. Vaya amenizando el NJ con una selección. Y después hay un montón de páginas negacionistas a las que también podría recurrir.
Es una sugerencia,

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 12:46:00 CEST

qué cosas tiene la pisano esta...lo de la virgen marí y jesús explica su sueño (meta profesional lo llama ella) de ganar el nobel de literatura...a lo mejor quiso decir el de cocina (si es que existe).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

Me han hablado muy bien de LÍBERO. Se estrena el 28 de septiembre. ¿Alguien puede darme más detalle?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:50:00 CEST

Reconozco que he pasado años obsesionado con aquellas imágenes de la película "Bilbao", de Bigas Luna, en las que el protagonista retrasado mental le rapaba el coño a Isabel Pisano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:51:00 CEST

Los propietarios de los pisos de Seseña rinden culto a `El Pocero´

21.09.07 | 11:18. Archivado en Perfiles Políticos

(Periodista Digital).-"Cuando yo llegué a Seseña había un señor con un burro", suele decir Francisco Hernando, apodado Paco `El Pocero´, el constructor del momento. Hoy se inaugura El Quinto, la macrourbanización de Seseña brotada a la vera de la carretera y de las vías del AVE, con una fiesta por todo lo alto y nadie se acordará ni del burro ni las acusaciones de corrupción y estafa que han acompañado a Hernando durante los últimos meses.

Hernando ha invitado a 10.000 personas a la inauguración de 'El Quiñón', en Seseña (Toledo), donde no faltarán las actuaciones de Andy y Lucas y del cantaor flamenco Falete. Y se espera que los propietarios no falten a la cita porque entre ellos el apoyo y la confianza en el constructor es patente.

"Gracias al Pocero lo que hay ahora en Seseña es un paraíso", cuenta entusiasmada Villar, y el único 'pero' que pone es la falta de servicios. "Aún hace falta un Centro de Salud, un colegio, un instituto, y que empiecen a funcionar los centros comerciales", cuenta en declaraciones publicadas por El Mundo.

También ABC se topa con la adoración de los dueños de la urbanización hacia `El Pocero´:

Roberto Córdoba y Sandra Mera se afanan en limpiar la casa para instalarse definitivamente. Ambos tienen 24 años, son de Leganés y se sienten «muy contentos» con su piso, que les costó «apenas 150.000 euros, que está muy bien para cómo están los precios ahora». Les dieron las llaves el 30 de julio, como les habían prometido. Los rifirrafes entre «El Pocero» y el alcalde de Seseña no les causaron dudas sobre si iban a recibir el piso. Siempre confiaron en su «mecenas». «Tengo un amigo que es su chófer y me dijo que no había ningún problema», afirma él. «Este señor tiene mucho dinero y yo no creí nunca que nos dejara sin piso, como decían», apostilla ella.

Aunque ha saltado a la fama por las 13.501 viviendas que intenta levantar en pleno desierto toledano, El Pocero es mucho más que un constructor. Los tentáculos de su joven e incomprensible imperio incluyen una compañía de aviones privados, una flota de coches de lujo y tres yates de auténtica ostentación que alquila a grandes personalidades y utiliza en vacaciones para zambullirse en aguas mallorquinas.

Preguntado por Carlos Herrera sobre sus proyectos futuros después de terminar de construir las 13.508 viviendas que proyecta en la localidad toledana de Seseña, Francisco Hernando, ni corto ni perezoso, ha contestado que su idea ahora es construir "una ciudad de un millón de viviendas", o sea algo así como Madrid o más.

El Pocero ha justificado semejante proyecto con argumentos sólidos: hay mucho por hacer aún en España y mucha juventud sin casa, de manera que se hace necesario. Según sus palabras, sería un "proyecto muy bonito" en el que se combinarán viviendas de más y menos calidad, con polígonos industriales y todo tipo de servicios. Una ciudad gigante y al completo, como debe ser.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 12:54:00 CEST

Anónimo dijo...
--------
Hombre, si tiene usted en cuenta que fueron la MILICIAS CRISTIANAS Del sur del Líbano, realmente si que resulta imposible lo que afirma.

21 de septiembre de 2007 11:38

----------------


------------------------
Según las teorías de Neguev, Hitler no participó en el Holocausto. Al final, los extremos siempre se tocan.
----------------

Me gustaría que se borrara esta tergivesación. eS EVIDENTE QUE DE MIS PALABRAS NO PUEDE INFERIRSE ESO
¿ Es posible?
Gracias Sres administradores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:55:00 CEST

señoras, señores:
quitémonos los embudos, las boinas, los sombreros de copa...

http://www.yatv.com/usuario/2007-03/cineya/videos/y-tu-quien-erese-diego-el-cigala.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:58:00 CEST

Cuando digo "mierda de judíos" me refiero -como toda persona inteligente supone- a ese tipo de judíos que protestan porque ven una svástica en un bolso o porque ese bolso esté hecho con mezcla de lino y algodón. Y que le den purgante a Neguev para que jiñe al estilo Sartre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 12:59:00 CEST

Cuando digo "mierda de judíos" me refiero -como toda persona inteligente supone- a ese tipo de judíos que protestan porque ven una svástica en un bolso o porque ese bolso esté hecho con mezcla de lino y algodón. Y que le den purgante a Neguev para que jiñe al estilo Sartre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:02:00 CEST

[170] Escrito por: Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007 12:59

Cuando digo "mierda de judíos" me refiero -como toda persona inteligente supone- a ese tipo de judíos que protestan porque ven una svástica en un bolso o porque ese bolso esté hecho con mezcla de lino y algodón. Y que le den purgante a Neguev para que jiñe al estilo Sartre.
---------------------------

Muchacho, eres un tonto con muy mala baba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:02:00 CEST

Isabel Pisano católica??? Ja,ja,ja...

Ay Dios mío, la pobre. Y aún pretende vivir de lo mismo. Israel es occidente. Palestina, brutalidad asiática. Hasta que esto no les entre en la cabeza a algunos (muchos), no hay nada que hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:04:00 CEST

Imagínense lo que significa en la cabeza del Pocero "un proyecto muy bonito".

Pa no echar ni gota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:05:00 CEST

Amigo, Edgardo, claridad y concisión se llama eso.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 13:09:00 CEST

andy & lucas y falete en la fiesta inaugural dan una idea de la futura estética del barrio ese del pecero...quizás debió regalar con la compra de los pisos juegos de sábanas de colores bonitos y llamativos y ropa interior picarona y sexy (aunque la que firmara la escrotira fuera un portaviones clase nimitz) para que den alegría a las fachadas de las que sin duda colgaran ó ya están colgando los trapos ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:11:00 CEST

El filósofo cree que un partido es algo así como un debate academicista en el que el ingenio y la finura conceptual es lo que mola. Se equivoca, claro, pero, mira, allá cada cual con sus confusiones.

---



Fernando Savater insiste: "La idea de España me la sopla"
El principal promotor del partido de Rosa Díez, Fernando Savater, sigue jugando a combinar su acerada crítica a los nacionalismos con las provocaciones. Su conocida frase "España me la suda" fue recordada por Santiago Abascal al criticar al nuevo partido. En defensa de Savater salió otro promotor de UPD, Carlos Martínez Gorriarán, que recomendó al popular vasco ingresar en el partido del ultraderechista Le Pen. Pero el filósofo insiste: "La idea de España me la sopla, en todo caso me interesa el Estado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:13:00 CEST

Hoy BORDE no es BORDE. Nunca hubiera dicho eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:15:00 CEST

[176]
Sabio comentario, vive Dios. Ese partido, como el otro, van al despeñadero. Siempre habrá un escaño para Rosa Díez en el Grupo Mixto. Están locos, comenzando por el ateo Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:15:00 CEST

Hoy hace 7 años que ETA mató José Luis. Descansa en paz José.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de septiembre de 2007, 13:20:00 CEST

Natalie Portman se desnuda en su nueva película
La actriz niega que haya aceptado el papel para cambiar su casta imagen

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

170] Escrito por: Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007 12:59

Cuando digo "mierda de judíos" me refiero -como toda persona inteligente supone- a ese tipo de judíos que protestan porque ven una svástica en un bolso o porque ese bolso esté hecho con mezcla de lino y algodón. Y que le den purgante a Neguev para que jiñe al estilo Sartre.

----------
Cuando dice lo que dice, lo dice y punto. No hay que darle vueltas. Se retrata y le sale la foto cómo le sale. Con el mándala clavado en la frente.
¿ Qué le vamos a hacer?

Hasta aquí Ramón Brozas. Vuelve a ese sitio del que aún no has salido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:23:00 CEST

Capitán Cola, hacía tiempo que no se le veía por aquí...

Pro favor, ¿podría hacer una valoración del nuevo partido de Díez, Savater y Gorriarán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:28:00 CEST

113] Escrito por: Adrede - 21 de septiembre de 2007 12:00

Los jóvenes socialdemócratas españoles debemos trabajar en nuestra tarea socializadora sin distinguir razas, religión o cultura. El socialismo, empero, ha de aplicarse siguiendo estrictas recomendaciones científicas y atendiendo al origen geográfico y a la opción política de sus votantes. Socialismo es discriminación positiva. Positiva para nosotros y negativa para nuestros adversarios.

--------------------------

Ese y todos los que siguen hasta este post han sido escritos por un clon putrefacto. Ello no obstante, no me importa reconocer que veo bien que el Estado invierta más en Cataluña y en Andalucía que en las demás regiones, mesetarias tierras sin encanto. Al fin y al cabo, España es conocida mundialmente por Andalucía y por Cataluña, y no por la tribulaciones de la pícara Justina, única aportación de la España mesetaria al acervo común. Hay días, sí, en que uno siente el peso, el lastre de la España mesetaria, de la España árida, de la España llana, de la Españeta, o sea.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 13:29:00 CEST

fedeguico no es jesus nieto. seguro que no.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 13:30:00 CEST

y adrede no es, ni jamás podría serlo, azorín ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de septiembre de 2007, 13:31:00 CEST

'El imputado por quemar fotos de los Reyes viaja a Madrid con decenas de republicanos'.

Cinco coma algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:32:00 CEST

NO RECONOCE ERRORES EN EL "PROCESO DE PAZ"
Zapatero, si gana en 2008: "Volveré a trabajar por el fin de la violencia como el primer día"

El presidente ha vuelto al lenguaje elusivo sobre sus planes a medio plazo con ETA. En Radio Nacional, este viernes, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que si gana las próximas Elecciones Generales "volveré a trabajar como he trabajado desde el primer día por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista". Este ambiguo anuncio echa un jarro de agua fría a víctimas cotidianas de la amenaza terrorista como la alcaldesa de Lizarza. Zapatero tampoco ha querido reconocer errores en el llamado "proceso de paz". "Por sentido de la responsabilidad, de la información y de la evaluación", ha justificado su silencio en este punto.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

Mercutio dijo...
'El imputado por quemar fotos de los Reyes viaja a Madrid con decenas de republicanos'.

Cinco coma algo.

-------------------------

irá al concierto de falete en el quiñón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:35:00 CEST

Lecciones de Historia. Hoy, "catalunya y Castilla", por Isabel-Clara:

DE FIL DE VINT
Una història d'amor i odi
Isabel-Clara Simó


Crec que va ser la incansable Maria Aurèlia Capmany la que feia un balanç de les relacions Catalunya-Castella destacant que al segle XV, el moment més gloriós de la literatura catalana, els intel·lectuals castellans llegien tot el que es produïa aquí. La dificultat lingüística és la mateixa que sentim vostès o jo quan llegim en gallec: molt escassa. Tothom sap que Cervantes havia llegit el Tirant; és clar que ho havia fet en la cèlebre traducció del 1511, però el fet que existís la traducció ja ens dóna pistes de les bones relacions entre ambdues cultures. Més tard Castella es gira contra Catalunya i els insults que ens va dedicar Quevedo són tan exagerats que desconcerten els estudiosos. Però amb la Renaixença, els castellans tornen a interessar-se molt per la literatura catalana; si de cas, es preguntaven per què havíem d'escriure en català, que quin esforç, i que com són aquests catalans, però dit amb simpatia, que s'esvaeix amb el Noucentisme. I esdevé atroç antipatia de nou amb la República, sobretot quan es comença a discutir l'Estatut d'Autonomia; aquell anticatalanisme era tan ferotge que encara no ha estat superat. En canvi, durant el franquisme potser no ens llegien, però convidaven els catalans a les seves tertúlies, feien cicles de conferències sobre literatura catalana i la cançó catalana era enormement popular. A la Transició la simpatia es va mantenir una mica, però el primer Estatut va tornar a obrir fissures i aquest nonat segon Estatut, que ha fabricat el senyor Guerra, ha provocat un nou anticatalanisme. És com una història cíclica, que tothom veu i que ningú no comprèn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:37:00 CEST

Mercutio dijo...
'El imputado por quemar fotos de los Reyes viaja a Madrid con decenas de republicanos'.
--------------------------
Iban con banderas de Cataluña, de la Unión Soviética y de Izquierda Castellana.

Hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:38:00 CEST

NACIDO EN EL MEDITERRÁNEO

¡Claro que sí!

¡Nací en el Meditarráneo!

Los millones de turistas que año tras año vienen a España a disfrutar del sol y de la playa, ¿paran en la Meseta, donde se te cae un huevo al suelo y ves cómo se fríe de inmediato con ajos de las Pedroñeras y todo? ¿Paran en Galicia, en la Costa de la Muerte?

No. Vienen al Mediterráneo.

Así que los mesetarios, calladitos. Los mediterráneos -ah, el alma de nardo del árabe español, ah la inteligencia aguda del fenicio hispano- somos más guapos, más graciosos y más espabilaos que vosotros. No nos toquéis mucho los cojones -ah, los cojones como ciruelas del español mediterráneo, ah el falo/faro que ilumina los mares romanos- que damos un portazo y nos vamos con otra. Pretendientes no nos faltan. Que le pregunten a follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:38:00 CEST

[182] Escrito por: Funes - 21 de septiembre de 2007 13:23

Muchas gracias por interesarse por mi opinión.
Necesario. Savater debería quedarse en un segundo plano. Comentarios como “la idea de España me la sopla” podemos entenderlo en el nikcjournal, pero ahí *fuera* es un mundo de lobos (políticos) contra corderos (ciudadanos). No se puede tratar al electorado como si fueran universitarios (más bien tirando a párvulos). Rosa, bregada en mil batallas, es la persona ideal para tirar adelante el proyecto. Nada de metáforas, mensajes claros. Veremos, espero que tengan mucho éxito, España los necesita.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007, 13:39:00 CEST

Decididamente Neguev está como un cencerro. No creo que tenga solución. Por si acaso le recomendaría alejarse de los blogs una temporada, buenas dosis de castidad, dejar la bebida y no seguir leyendo lo que lee.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:41:00 CEST

en fín. Pasen un felíz güiquen y pretenden mantener a raya el colesterol, eviten el paso por la Casa de Campo...
ciau

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

Borde: 'Iban con banderas de Cataluña, de la Unión Soviética y de Izquierda Castellana. Hay que joderse.'

Si los coge Stalin, a la fábrica de tractores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:43:00 CEST

[192] Gracias, Capitán.

Yo también creo que es necesario ese partido. Pero las palabras de Gorriarán, más que las de Savater, me han vuelto a dejar frío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:45:00 CEST

Yo, descendiente de andaluces por todos mis costados (cuantos puedan éstos ser), discrepo absolutamente de Adrede alma de nardo.

A mí lo único que realmente me gusta de la península es la meseta. Lo demás, escoria, subproducto y alguna rosa que otra.


España late en su interior, entre su vena Duero y su arteria Guadiana.

 

Escrito por: Blogger Ramón Brozas - 21 de septiembre de 2007, 13:47:00 CEST

Cuando Serrat era joven hacía vibrato con la voz pero ésta era potente. Ahora sólo lo queda el vibrato, que lo usa como una oveja balando. A Sabina, ni eso. Una oveja y un chivo, mala pareja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:50:00 CEST

¿Qué coño tengo que ver yo con un asturiano? ¿Qué coño tengo que ver yo con Mercutio, si ni siquiera andamos igual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:52:00 CEST

Sr. Tse:

¡¡¡¡QUE HA HECHO CON EL CETÁCEO!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de septiembre de 2007, 13:54:00 CEST

Amigo Edgardo, yo me siento mejor -y no lo digo con doble intención; o sí- entre moros que entre mesetarios. A mí la reciedumbre del mesetario me deja indiferente. La sensualidad del moro, en cambio...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes