<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 agosto 2007
Sopa y té




So puta, que te has corrido. Me lo dice al oído. Y es que no es lo
mismo ni parecido, porque más que hablar, se me desliza para dentro para dentro y entonces, pues lo que pasa, acabamos de follar y me levanto a tender una lavadora, a poner en órbita mi casa y en cuanto me agacho a recoger la ropa tirada, el barullo, se me viene otra vez encima. Es que me vuelves loco. Me lo dice al oído. Y aprieta la mandíbula, como avaricioso, mientras se me lanza al canalillo y se cuela por debajo de la falda, con la boca abierta, y tan rápido que caen los platos, los vasos, que lo tiro todo, porque no es lo mismo ni parecido. Como no lo son tampoco las comidas, fatales, que queriendo ser capaz de servir la sopa levanto el brazo así, con el cucharón diciendo: no sé si estará demasiado caliente y hala, la urgencia de tocarme y entonces gateando, como animales que nos meamos de la risa, me persigue por las patas de la mesa hasta que me caza y rompe lo que lleve encima, fuera fuera a arañazos, y se vacía imposible saber ya de qué. Es que mira que me gustas. Me lo dice al oído. Y queriendo irse, nunca consigue marcharse. Aunque se vaya. Porque si sale a por cualquier cosa, a solas me vuelve a la cabeza, so puta, cómo me gustas, córrete, pero córrete, deslizado esta vez de dentro a fuera, ferozmente esponjándose, que resuena tan alto que lo tienen que escuchar allá en la China, y me flojean las piernas y de las manos se me cae la ropa para doblar y entonces busco la cama, que sólo tengo fuerzas para llegar a la cama y se me abren las piernas hasta con estrépito y a todo eso escucho las llaves y bufando, seguramente volviendo desde la China recorre el pasillo, ¿dónde andas? y la falda se me viene a la cintura, que parece que ya sabe lo que va a pasar y domesticadas las caderas buscando el techo tan violentas que entierro la cara, que no quiero verlo, entre las almohadas y oigo el portazo, pum, los botones de la chaqueta contra el suelo, pero qué puta eres, y el cinturón y los zapatos y los calcetines y todo cayendo o desplomándose o no sé si quizá todavía puesto, cuando aquel descorre las cortinas, abre los balcones, ven aquí y el parque abarrotado, festivo, y de rodillas a lametazo limpio para después bárbaro clavármela mordisqueándome la oreja, y correrme gritando pero a trompicones, ahogándome, los vecinos comprando globitos y echándole comida a las palomas, algunos incluso mirando y yo riéndome a carcajadas, cubriéndome como puedo el pecho con los geranios para acabar en el suelo sudados. Oliéndonos las manos a sexo y a sucio. Elementales, algo pacíficos, levantándonos y besándonos todo el camino de vuelta a la mesa. A terminar la sopa. Desordenadamente.


.


Cuando el señor Z toma entre los dedos una tostada con mantequilla y confitura, el tiempo de la señora Z se detiene. Para acompasarlo, ella deposita con resignación la cuchara en su platillo de té. Como es costumbre, su esposo se inclina sobre el servicio de mesa y moja la tostada hasta la mitad. A pesar de conocer los efectos, persistentemente hasta la mitad. Tal y como es de prever, al morderla no es capaz de abarcar la cantidad suficiente entre los labios —la porción pulcra, la corrección— y le quedan los pelos del bigote llenos de sebo, chorreándole además algunas gotas de leche por la perilla abajo. Inclusive varias fracciones arrancadas y no devoradas de pan se precipitan de nuevo en el café desde una altura colosal, salpicando el mantel de hilo. Mientras el señor Z acaba de cebarse, la señora Z, apropiadamente, apoya los brazos sobre la mesa con la vehemente certeza de que necesitaría verlo muerto, abierto en canal con el cuchillo de mesa, disgregándose por una monstruosa herida o electrocutado friéndose en su inmensa montaña de miserias, pero enseguida. Que ella apuraría su té sin perturbarse.


(Escrito por Faustine de Morel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:53:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 1074
1 – 200 de 1074 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 8:58:00 CEST

¿Un mundo habitable?

Por Mark Steyn
(Publicado en The New York Sun, 16 de julio de 2007)


Si un árbol cae en el bosque y nadie lo escucha, ¿se debe a que Al Gore y un puñado de ancianos rockeros organiza una gala de estrellas en un estadio en su nombre? El colosal fiasco de Live Earth es un recordatorio de que hay algunas cosas demasiado ridículas hasta para la cultura pop global, y una de ellas es el reverendo Almer Gortry cantando pomposidades izquierdistas en forma de balada.

¿Por qué tan pocas personas sintieron el impulso de rockear contra el cambio climático? Conmovedoramente, los organizadores lo achacaron al clima. ¿Cifras de audiencia televisiva tristes? "La BBC culpa de la pobre audiencia al buen clima del sábado". ¿Cifras de ventas de entradas para los conciertos en vivo pobres? "Los organizadores de Live Earth Johannesburgo están convencidos de que el cambio climático tiene la culpa de la ínfima asistencia a la Cúpula Coca-Cola. El promotor, John Langford, afirmaba que la semana anterior nevó por primera en un cuarto de siglo, y las frías condiciones climáticas están ahuyentando a la gente". Demasiado calor para quedarse en casa y verlo en televisión, demasiado frío para salir a la calle y verlo en persona: claramente, el cambio climático actúa violentamente fuera de control.

Aún así, para los pocos valientes que soportaron las 174 horas de Live Al Gore, había algo extrañamente conmovedor en contemplar a multimillonarios del rock que habían llegado en avión privado para decir al ciudadano de a pie todas las cosas que no necesita. ¿Es usted propietario de un coche? ¿Una lavadora y una secadora? ¡Ja! ¿Por qué no puede coger el autobús y lavar su ropa interior en las rocas a la orilla del río con las mujeres nativas toda la mañana?

En cuanto a hacer sugerencias de estilo de vida medioambientalmente respetuoso, he aquí una cosa que no "necesitamos": conciertos de rock. Amplificadores. Instrumentos musicales eléctricos. Comitivas. Música grabada. Todas añaden una montaña de emisiones de carbono. Si tenemos que renunciar a la modernidad en interés de salvar el planeta, ¿por qué no volver al siglo XIX y reunirnos alrededor del piano acústico respetuoso con el medio ambiente y cantar las fragantes baladas victorianas de la noche? A juzgar por las decepcionantes ventas de CD, el público se podría haber imaginado ya eso. Se mire por donde se mire, parece estar dispuesto a abandonar el modelo empresarial de conciertos de rock & roll del siglo XX antes que renunciar a los automóviles privados y las instalaciones sanitarias.

Así que, ¿hasta dónde están preparados los eco-condríacos a llevar las cosas? En Londres la semana pasada, el Optimum Population Trust pedía a los británicos "tener un hijo menos", porque la elevada tasa de natalidad" del Reino Unido "es un factor crucial en los actuales niveles de cambio climático, el cual sólo se podrá combatir si las familias limitan voluntariamente la cifra de hijos que tienen”.

"El cambio climático es ya calificado ampliamente como el mayor problema que afronta el planeta", dice el profesor John Guillebaud. "Nos estamos acercando al punto sin retorno y la gente se siente cada vez más desamparada y desesperada. La respuesta se encuentra en nuestras propias manos -- tenemos que reconocer que la mayor causa del cambio climático son los que cambian el clima -- en otras palabras, los seres humanos, en el Reino Unido así como en el extranjero". En opinión del profesor, tener menos hijos es "la cosa más simple, más rápida y más equitativa que cualquiera de nosotros puede hacer para dejar a nuestros hijos y nietos un planeta sostenible y habitable". Lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es no tenerlos.

El profesor Guillebaud no es el único. Justo antes del fraude de Live Earth, otro "racional" hombre "de ciencia", el profesor Chris Rapley, cabeza pensante de la British Antarctic Survey, se presentaba en la BBC para argumentar que el control de la población es central para el debate medioambiental.

Esta es la lógica reductio de la fiebre del cambio climático: descarte un bebé para ahorrar agua en la bañera. Para empezar, examinemos la "elevada tasa de natalidad" de la que se queja el profesor Guillebaud: la tasa de fertilidad actual de Gran Bretaña es de alrededor de 1,8 hijos por pareja. La tasa de reemplazo -- es decir, lo que necesitas para que una población estable permanezca en gran medida exactamente igual -- es de 2,1 hijos por pareja. De modo que la población del Reino Unido se encamina ya al declive a largo plazo (y será un declive mucho más marcado restando las tasas de natalidad superiores de las comunidades inmigrantes). En Europa en conjunto, la tasa de fertilidad está algo por encima del 1,3, que es lo que los demógrafos llaman fertilidad "bajo mínimo", [la tasa de fertilidad] de la cual ninguna sociedad de la historia de la humanidad se ha recobrado nunca. Españoles, italianos, alemanes, griegos, búlgaros o ucranianos se habrán extinguido mucho antes que los osos polares, el plancton de la Antártida o el perezoso latinoamericano de tres dedos o cualquiera de las demás especies a las que estos profesores quieren proteger.

Cuántos ingleses, escoceses, griegos o italianos estén vivos en el año 2050 no tendrá ningún impacto mensurable en el denominado "cambio climático". Ninguno en absoluto. Tener menos niños británicos o españoles no hará nada por el oso polar sobre el casquete de hielo que posa para el próximo documental de Al Gore. Pero cuántos bebés británicos y españoles nazcan ahora mismo -- este año y el que viene -- ciertamente tendrá impacto en el aspecto que Gran Bretaña y España tendrán en el año 2050. Estos hombres "de ciencia" no invitan a que en Níger o Somalia o Afganistán -- donde las mujeres tienen 7 y 8 hijos -- tengan uno o incluso seis hijos menos. Presumiblemente, el Optimum Population Trust (magnífico apelativo totalitario light, a propósito) piensa que el afgano o somalí medio tiene una contribución a las emisiones de carbono más respetuosa con el medio ambiente, y por tanto un mundo con menos ingleses y más yemeníes será "un planeta más sostenible y habitable para nuestros hijos y nietos”.

Bien, supongo que el nieto del profesor Guillebaud (asumiendo que tenga alguno) descubrirá con el tiempo si se equivocaba en eso o no. Pocos occidentales son todavía tan claramente explícitos en su anti-humanismo, pero existe una despreocupación más general entre estos antiguos pueblos europeos mientras comienzan, en la práctica, a desaparecer de la faz de la tierra en un auto-genocidio incremental: los escoceses y alemanes lloran más por la desaparición de desconocidos insectos en distantes continentes que por la de ellos mismos. Promocionan un Live Earth, pero son indiferentes hacia su propia desaparición.

Hace algunos meses, me encontraba en una reunión en Australia sobre nanotecnología, y uno de esos grandes científicos milagrosos de aspecto juvenil deliraba acerca de todas las excitantes cosas nuevas que se estaban desarrollando. Invitado a dar un ejemplo, nombró el condón auto-reparador: ¿qué tal eso? No se preocupe si se rasga a medio utilizar, los nanogilis, duros trabajadores, lo cerrarán de nuevo en nanosegundos y usted estará fresco como una rosa. Estoy tan sobrecogido con las maravillas de la tecnología como cualquiera, pero a duras penas se puede pedir un ejemplo más conmovedor de la innovación científica ilimitada del Occidente al borde de la ruinosa desaparición demográfica. Tal vez el mundo que venga después de la civilización occidental sea "más sostenible", pero dudo que vaya a ser más "habitable".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de agosto de 2007, 9:03:00 CEST

Buenos días a todos, pueden ir recuperando el aliento y ocupando sus puestos. Estupenda Faustine, espero que salga por la puerta grande, con las dos orejas y el rabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:11:00 CEST

Sobre todo con el rabo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de agosto de 2007, 9:13:00 CEST

Copón, copín y copete. Qué sorpresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:15:00 CEST

¡Sopa!

(El desayuno de los campeones)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:37:00 CEST

Anoche en la radio escuché que un enfermo mental (creo que era esquizofrénico) se mostraba a favor de la castración química para violadores. Decía que la medicina que tomaba le dejaba la libido por los suelos. Pero que sin las pastillas sería mucho peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:39:00 CEST

No hay [2] sin [3].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:44:00 CEST

EN ASTURIAS "SE DUERME FENOMENAL"

(Zp dixit)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:44:00 CEST

So puta y té.
La historia me recuerda la de aquel marido que llega a casa.
- Hola, dame un beso -le pide ella.
- ¿Un beso? Eso es de maricones. ¡Lo nuestro es follar!

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 24 de agosto de 2007, 9:54:00 CEST

Bonjour. Estupendo detalle erótico, Faustine.

Pangloss, no contento con lo del otro día, aquí te pruebo que el erotismo fino es muy inferior al erotismo natural:
Ver fotos de “mis” chicas confrontadas con obras de arte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 9:59:00 CEST

No puedo evitarlo, adooro a esta parejita

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 10:23:00 CEST

¡Jodó!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 10:49:00 CEST

:-))))))

Gracias, Melò.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 10:52:00 CEST

Enchufo la tele para disfrute y solaz de un rapaz de 5 años y medio cuya educación me han confiado sus padres (mis hijos) y ¿qué veo? ¡¡¡Al putón de la Narbona, la bruja Quitaaguas con su horrible (e inflado) careto!!!

Esto sí que es "Educación para el Socialismo" y lo demás son cuentos.

¡Y menos mal que gobierna la troupe del Zapo y la Vice Bollo!

Imaginemos lo que hubiera pasado si hubiera aparecido en pantalla el mismísimo Aznar...

(Menudo editorialazo de EL PIS)

¡¡¡Agggggggg!!!

----

VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2007

10:24 COMECAMINOS (MAYO/JUNIO 2007)
350 EL PIOJO (CRISTINA NARBONA)
EL PIOJO "CRISTINA NARBONA"


CLAN TVE.
"Un canal para niños y jóvenes
Es el primer canal infantil gratuito que va a llegar a todos los hogares españoles. Estará orientado, según los distintos horarios, a atender las demandas de entretenimiento de los niños de hasta 13 años."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 10:53:00 CEST

El relato de la sopa tiene truco. Está inspirado en un famosísimo poema. Hay premio para quien lo descubra.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de agosto de 2007, 10:55:00 CEST

[0] dí que sí Faustine,

quién es el fino que no quiere pelos en la sopa? ein?

felicitaciones por su entrada, no deja ud. claro si Mr and Ms Z son los del pelo en la sopa pasados por los años, o sólo gustos gastronómicos distintos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:03:00 CEST

¡BRAVO! Faustine

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 11:12:00 CEST

Me gusta mucho la ciencia ficción, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 11:14:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2007, 11:15:00 CEST

Américo Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:15:00 CEST

"Sólo le falta resolver con éxito el dificilísimo problema de la traducción automática: cuando lo haga el mundo será un lugar infinitamente más agradable y la vida una experiencia multiplicada."

Anda el Arcadi, ahí es nada, "resolver con éxito el dificilísimo problema de la traducción automática", y el de la cuadratura del círculo, y el de la muerte, ese día sí que va a ser cojonudo.

El problema de la traducción automática ya está resuelto, basta con bajar el grado de exigencia. Respecto a alcanzar un nivel parejo al que nos ofrecen los buenos traductores creo que Arcadi debería haber escrito "si se hiciera", y no "cuando se haga".

Podríamos empezar a traer aquí ejemplos de traducción problemática bien resueltos por el traductor, y al tiempo de imposible dificultad para cualquier sistema automático conocido.

La buena traducción moviliza, por así decirlo, demasiados atributos humanos al mismo tiempo, y es, si yo entendí bien el libro de Steiner "After Babel", la verdadera identidad occidental, hombres que traducen y que leen traducciones. A fin de cuentas el prominente lugar que ocupa el venerado original se lo debe sin duda, a la con frecuencia denostada traducción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:15:00 CEST

alabanzas generalizadas para un vómito... puro entarte Kunst

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:17:00 CEST

EiTB: Explota una furgoneta bomba en Durango.
+ Gara: Explota un coche bomba ante el cuartel de la Guardia Civil en Durango.
+ Berria: Bonba-auto bat zartarazi dute Durangoko Guardia Zibilaren kuartelaren ondoan.

-------

Mientras estas cosas suceden en España la cursi Faustine se erige en estrella del nickjournal con el baboso beneplácito de los pelotas de turno.

¡Socorro!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 11:21:00 CEST

[24] Escrito por: Rabiosa actualidad - 24 de agosto de 2007 11:17

EiTB: Explota una furgoneta bomba en Durango.
+ Gara: Explota un coche bomba ante el cuartel de la Guardia Civil en Durango.
+ Berria: Bonba-auto bat zartarazi dute Durangoko Guardia Zibilaren kuartelaren ondoan.

-------

Mientras estas cosas suceden en España la cursi Faustine se erige en estrella del nickjournal con el baboso beneplácito de los pelotas de turno.

¡Socorro!
.................................................
Dedique el precioso tiempo que emplea en reproches en contar lo que ha pasado, exponer su opinión y dar las soluciones en el caso de que sea Ud. taxista.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de agosto de 2007, 11:22:00 CEST

Hay sitio para todo, Rabiosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:27:00 CEST

Leyendo la entrada de hoy sólo puedo decir .... Diosssssssssssssssss, cuánto echo de menos los post de Calaza/Follandeiro.

¿Prometió no volver, verdad?

Sugiero respetar el género (polvos sobre la mesa de cocina) hasta su improbable vuelta.
Sin acritud, Faustine.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2007, 11:27:00 CEST

[0] 'El cielo en casa, dado como se han puesto las mujeres', dice hoy Américo Espada. No sé si se refiere a la señora Zeta o a la señora Sopa, a quienes la señora de Morel apunta con su telescopio.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2007, 11:28:00 CEST

Aún quedan unas horas para hacer vuestros equipos, aquí.

y esta noche a las doce, el marathon masculino !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:29:00 CEST

Benbon, almirante y valedor de damiselas desamparadas:

1)Ha pasado esto:

ETA comete en Durango el primer atentado tras romper la tregua (EL PIS)

2)Opino que hay que ir a botar, cuanto antes mejor, al Bello Durmiente del bosque.

3)Solución de urgencia: Repartir tostadas con miel marca Faustine a todo el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:35:00 CEST

Me parece un poco convencional la descripción retórica de la entrada. Nueve semanas y media en versión barrio. Lo siento, pero no me ha entusiasmado.

Quizá por eso Lola echa de menos otros posts del género polvo en mesa de otra mano. ¿Fueron sólo leídos o también con prueba en directo? Es que, a lo mejor, sería cosa de probarlos, si es que me lo recomienda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:39:00 CEST

Sin incidentes [¡Si es que no dio tiempo, joder!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:45:00 CEST

[11] Escrito por: Ano Nimo - 24 de agosto de 2007 9:59

No puedo evitarlo, adooro a esta parejita
---------------------
Oiga, la foto es de aúpa. ¿Qué les pasa a ambos en las piernas? ¿Les ha dado un aire o trataban de imitar un contrapposto clasicista? Es digno de verse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:45:00 CEST

No sean injustos con la pobre Faustine de Prevert.
Déjeuner du matin

Il a mis le café
Dans la tasse
Il a mis le lait
Dans la tasse de café
Il a mis le sucre
Dans le café au lait
Avec la petite cuiller
Il a tourné
Il a bu le café au lait
Et il a reposé la tasse
Sans me parler
Il a allumé
Une cigarette
Il a fait des ronds
Avec la fumée
Il a mis les cendres
Dans le cendrier
Sans me parler
Sans me regarder
Il s'est levé
Il a mis
Son chapeau sur sa tête
Il a mis
Son manteau de pluie
Parce qu'il pleuvait
Et il est parti
Sous la pluie
Sans une parole
Sans me regarder
Et moi j'ai pris
Ma tête dans ma main
Et j'ai pleuré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:49:00 CEST

¿Es que nadie va a enseñar a ETA a disolverse? (Monseñor Uriarte.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:50:00 CEST

Estaba cantada, anunciada, cacareada (y repetida) desde hacía tiempo la entrada de la salida. Por ella misma, sin necesidad de mamporreros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 11:52:00 CEST

Quiero que McLaren una cosa: ¿el socialista Buen está bien de la cabeza?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:04:00 CEST

[27] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 11:27

¿Le gusta a Ud. la samba?

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de agosto de 2007, 12:06:00 CEST

Cuando parecía que el reinado de la tontuna lo tenían asegurado por largos años Roberto Centeno y Agapito Maestre mira por donde les ha salido un duro competidor, un nuevo valor que apunta a lo más alto, un Messi de la estupidez. Alfonso Merlo, que parece el producto de un híbrido de humano y maquina de tabaco, pisa fuerte y cada día que pasa su nivel de necedad aumenta unos cuantos "centenos" (unidad de medida de la tontería inventada por Fedeguico). Veremos si su progresión continua a esta velocidad o el retorno de Losantos frena esta carrera hacia el estrellato que parece imparable.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:07:00 CEST

eco-condríaco dijo...

¿Un mundo habitable?
............................................
Todavía hay esperanza si le damos la espalda a tipos como Gore. Impecable el artículo de Mark Steyn.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:08:00 CEST

Pregunta para médicos y/o abogados

En relación con la castración química, ¿no habría un método más útil (aunque, presuntamente, irreversible) de castrar pederastas consistente en impedir la erección mediante la sección del nervio(s) que “preste servicio” a los cuerpos cavernosos del pene?

No sé si he escrito una estupidez anatómico-médica…Y no me llamen fascista, que es sólo curiosidad científica y/o leguleya.

Gracias adelantadas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:16:00 CEST

¿Para qué necesitamos a fedemico si ya tenemos a barley como gelipoyas mayor del Reino?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:17:00 CEST

[29] Escrito por: last churrero - 24 de agosto de 2007 11:28

Aún quedan unas horas para hacer vuestros equipos, aquí.

y esta noche a las doce, el marathon masculino !
........................................................
!Horas y horas de TVB deportiva¡¡Y sin José Ángel de la Casa! Lo malo es que nunca sabes quien ha ganado hasta que terminan los bioquímicos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

[30] Escrito por: Taxista rabiando por ir a las urnas - 24 de agosto de 2007 11:29

Benbon, almirante y valedor de damiselas desamparadas:
...........................................
El Almirante defiende su derecho a utilizar su tiempo como le sale. Y en particular, a no estar pendiente de la sección de Sucesos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:19:00 CEST

Rabiosa, no sera usted judia, por casualidad?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:21:00 CEST

[41] Escrito por: el anonimado - 24 de agosto de 2007 12:08

Pregunta para médicos y/o abogados

En relación con la castración química, ¿no habría un método más útil (aunque, presuntamente, irreversible) de castrar pederastas consistente en impedir la erección mediante la sección del nervio(s) que “preste servicio” a los cuerpos cavernosos del pene?

No sé si he escrito una estupidez anatómico-médica…Y no me llamen fascista, que es sólo curiosidad científica y/o leguleya.

Gracias adelantadas
............................................
En relación con el aspecto legal de la cuestión (a día de hoy) la respuesta es no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:27:00 CEST

Entre pederastas y madres erotómanas, ¡pobres niños, míos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:28:00 CEST

Alfonso Merlo, que parece el producto de un híbrido de humano y maquina de tabaco, pisa fuerte y cada día que pasa su nivel de necedad aumenta unos cuantos "centenos" (unidad de medida de la tontería inventada por Fedeguico).
--

Que exagerado es usted! Todos sabemos que el Centeno, como la Tesla o el Faradio es una unidad demasiado grande para poder ser usada en la practica.

Los estudios mas recientes realizados con tontometros de ultima generacion perfectamente calibrados indican que el nivel de tonteria de Alfonso Merlo aumenta a razon de 2.341 mC/dia, o 2.709E-5 mC/s.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:30:00 CEST

[Ah, coño, se trata de eso: un ajuste de cuentas]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 12:31:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:31:00 CEST

(45)
Esa pregunta no procede.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

Debate y democracia
23 de Agosto de 2007 - 14:49:49 - Pío Moa
Puesto que sobre la historia reciente de España existen posiciones tan opuestas, y dada la repercusión de ellas sobre el destino de nuestra democracia y sobre la concepción misma de la democracia, es evidente la necesidad de un debate público, amplio y popular (en el sentido de que llegue ampliamente a la población). Pero, dada la mentalidad totalitario-policíaca de nuestra izquierda, de la que no parece haber modo de rescatarla, sus políticos e intelectuales responden a la necesidad de un debate libre con una ley que debe imponer (eso desean todos, y los más tontos hasta se lo creen) su forma de ver la historia. Con el cuento de los pobrecitos nietos que no duermen ni pueden vivir tranquilos porque a sus abuelos no se les ha hecho justicia, nos quieren hacer creer que las víctimas del franquismo defendían la democracia y la libertad, y que nunca se mataron entre ellas mismas.

Y, lo que es el temperamento castizo, pues eso también existe, como se demuestra a cada paso. A la necesidad de un debate, que vengo planteando desde hace ocho años, estos tipos han replicado al modo del típico señorito de la Españeta, diríamos del señorito andaluz, si no fuera porque el señorito vasco o el catalán cumplen el estereotipo del señorito andaluz mejor aún que este. La respuesta, digo, repito, ha sido el ataque personal, la exigencia inquisitorial de censura y la pose chulesca del rico que desprecia al pobre pedigüeño imaginado por ellos: cuántas veces han repetido estos lumbreras que ellos, tan increíblemente importantes, no iban a rebajarse a discutir con un seudo-historiador como yo, que les mendigaba un debate a fin de prestigiarse y vender algunos libros. Increíble, ¿verdad? El debate debiera girar sobre los hechos y figuras históricos y sobre su trascendencia actual, realmente decisiva. Nunca sobre cuestiones personales, y menos a un nivel tan grotesco, pero ahí están los señoritos españetos, revelando su nivel, que no hay más remedio que poner en evidencia después de entrar en harina. Porque, ¡hay que fastidiarse!, esa actitud chulesca y señoritil es también un hecho histórico.

Pero, ¿y la derecha? Qué bien se ha revelado, a su vez. Nada de mirar al pasado: “al futuro, al futuro!”. Nunca se ha visto un escapismo más vergonzoso y desvergonzado a un tiempo. Ni una palabra en defensa no ya de la verdad histórica o de sus propios padres y abuelos, cuyo recuerdo tanto temen que perjudique sus poltronas. Ni siquiera eso. Pero se trataba, se trata, de defender las mínimas normas de la decencia intelectual y democrática que exigen un debate allí donde hay una cuestión que debe ser dilucidada, por pura higiene social. Ahí está retratada la derecha pesetera, medrosa y oportunista, con la vista puesta en sus cargos presentes y futuros, desinteresada de lo demás, aunque la unidad de España y las libertades estén sufriendo, falsificación del pasado mediante, tan graves heridas.

En fin, las cosas como son. Hace poco tuve en El Catoblepas una pequeña trifulca, más que debate, con un intelectual derechista que, algo menos miope que los políticos, se ofrece al PP para asegurarle su permanencia en el poder. Y, temeroso de la competencia, arremete contra César Vidal y contra mí. Esta es otra diferencia. A él le preocupa el PP y su poder, y a mí la democracia -- cada cual con sus luces, eso es otro asunto--. Y por eso resulta tan difícil entenderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

[38] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 12:04

[27] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 11:27

¿Le gusta a Ud. la samba?
___________________________

Me gusta Calaza y adoro a Follandeiro. El primero como intelectual y el segundo como extraordinario follador. Espero haber contestado a su pregunta. Buen día, Almirante.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

También:

Los jueves, en "El economista"

POLÍTICOS CUMPLIDORES

Pío Moa

Lo que me gusta del actual presidente es que es un político cumplidor. Quizá muestra alguna confusión al valorar los objetivos, y llama proceso de paz o alianza de civilizaciones o mejora de la enseñanza o educación para la ciudadanía, etc., a cosas que no tienen la menor relación con tales enunciados, por no decir que se oponen directamente a ellos; pero lo que es cumplir, el hombre cumple.

Y con rapidez. Al PP, recordarán ustedes, le costó casi ocho años sacar una ley para reformar la caótica enseñanza heredada del período González; pues bien, llega el hacedor de zapatos, y nada, en un plis-plas manda a paseo la ley del PP y empeora a conciencia el desastre felipista. Prometió recompensar a sus ayudantes electorales (espontáneos y no pactados, creemos), retirando las tropas españolas que ayudaban a los iraquíes a librarse del mismo tipo de gente que presuntamente atentó en España el 11-M, y dicho y hecho. Quiso satisfacer a su amigo el civilizado Mohamed VI a costa de los saharauis, y probablemente en otros asuntos que nos tocan mucho más de cerca, y a ello se aplica infatigable. Se propuso liquidar la Constitución en comandita con la ETA y los separatistas, y, bueno, la cosa no le ha salido tan rápido ni tan bien como él esperaba, pero no ha sido por falta de empeño, y sin menospreciar los éxitos alcanzados en el proceso: la Constitución está, si no liquidada, dañada muy seriamente. Y así.

Me viene esto a la cabeza con motivo del fresco verano de este año, que los ignaros no acaban de explicarse, dado el conocido calentamiento global que se nos venía encima. Olvidan que el presi anunció que frenarlo sería su máxima preocupación. Evidentemente ha tomado sus medidas, y como la purga de Benito: anoche, en pleno agosto, hacía frío en España.

Ya podía tomar ejemplo el PP, tan lento de reacciones. Lo que nos íbamos a divertir.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

[0]

¿Qué calor hace aquí, no?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:39:00 CEST

El corazón rebelde que descongeló el alma de los británicos
'Time' publica un reportaje sobre el papel de Diana de Gales, como adalid de la apertura emocional vivida en su país

ELPAIS.com 24/08/2007


.....Pese a que Diana sigue siendo la personalidad británica más conocida en el mundo, sus logros se han diluido y muchos británicos piensan que no hizo mucho más que interesarse por el mundo de la moda. Por eso, Mayer escribe un reportaje en el que hace un repaso por los que cree sus logros: impulsar la modernización de la monarquía y llamar la atención sobre distintas causas humanitarias, como los trastornos alimentarios, el hambre o las minas anti persona.
...................................................
Inconveniente principal de la Monarquía: Los peñafieles.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 12:40:00 CEST

Y esto, para descansar un poco de las chorradas de Faustine y toda la compañía.

LA ÉTICA SAVATERIANA

Nos enseña Savater: " debo comprender la valía ética -estrictamente ética- de las normas instituidas que permiten el pluralismo de convicciones y actitudes dentro de un marco común de respeto a las personas. Y eso delimita una frontera entre lo que puede y no puede aceptarse también a nivel personal: tengo derecho a considerar vicio nefando la homosexualidad pero no a hostilizar o proscribir las parejas homosexuales. Puedo tener personalmente por importantísimas las raíces cristianas de Europa, pero no puedo considerar mal europeo a quien no sea cristiano ni mal español a quien no sea católico. Y puedo tener la íntima convicción de que muchos malvados merecen la pena de muerte, pero no debo ocultar a los jóvenes que la sociedad democrática en que vivimos ha adoptado como norma la abolición del castigo capital por sus implicaciones deshumanizadoras".

¡Mal, muy mal! Debería decir: "Tengo derecho a pensar que la homosexualidad es tan valiosa como la sexualidad normal, e incluso superior, un motivo de orgullo, pero si voy pregonándolo agresivamente, organizando desfiles públicos, etc., debo admitir que quienes lo consideran una tara, o un vicio, etc., hagan lo mismo, sin intentar tacharlos de homófobos, impedir su expresión y propugnar diversos modos de persecución contra ellos, imponiéndoles en sus empresas, sociedades o comportamientos particulares el modo de pensar de los homófilos, etc".

O bien: "Puedo detestar personalmente las raíces cristianas de Europa, pero no puedo considerar retrógrado, reaccionario y en último extremo digno de exterminio, como ha ocurrido en varias ocasiones, a los que piensan lo contrario. Ni tampoco propugnar la destrucción abierta o disimulada de dichas raíces, propugnando leyes y comportamientos lesivos para esas raíces y quienes las defienden".

O bien: puedo estar incondicionalmente contra la pena de muerte, pero no puedo tildar de antihumanos o bárbaros a quienes piensan lo contrario en relación con ciertos crímenes, o intentan cambiar las leyes actuales.

Esto sería mucho más realista y adecuado a lo que ocurre que las hipocresías de Savater. Se le ve mucho el plumero.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:41:00 CEST

[53] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 12:39

[38] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 12:04

[27] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 11:27

¿Le gusta a Ud. la samba?
___________________________

Me gusta Calaza y adoro a Follandeiro. El primero como intelectual y el segundo como extraordinario follador. Espero haber contestado a su pregunta. Buen día, Almirante.
............................................
Jawohl. Quedemos para bailar un día.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 12:44:00 CEST

Recién despierto y cafeteado, me dicen que ETA ha puesto una bomba en un cuartel.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 12:46:00 CEST

El puto horario español, el puto reloj, y nuestros atletas
(historia de oh: o qué es madrugar en Osaka)
(dedicado a lastchurrero)

Osaka es una ciudad japoneses que se sitúa, aproximadamente, a la misma latitud que Sevilla.
El dato significa que el día osakeño tiene, aproximadamente, la misma duración que el día ibérico.

Esta noche se corre la maratón de los campeonatos de atletismo que se celebran en Osaka. Esta noche
quiere decir esta noche ibérica. La prueba comenzará a las 0700 hora de Osaka.

Hoy leo en El País los esfuerzos de José Ríos, maratoniano español, por ganar el oro. Su entrenamiento se ha desarrollado en Santander y Barcelona a las 0700 (hora local) por ser la hora a la que se iba a disputar la carrera.

Y un puto cuerno. La 0700 hora civil de Santander no son exactamente las 0700 hora civil de Osaka.

Las coordenadas de Osaka son N34º41'37'' E135º30'7" y el cálculo dice que el Sol sale, hoy, a las 0524 (hora local, UTC+9).
El Sol pasa por el meridiando de Osaka a las 1200 (UTC+9, las ¡doce en punto!, el mediodía de reloj de Osaka es el mediodía astronómico; el huso horario de Osaka es, oh sorpresa, el huso del meridiano de Osaka).

¿Y Santander? Santander se sitúa en N43º27' W3º48'. El puto Sol sale hoy en Santander a las 0730 (UTC+2) y pasa por el meridiano de Santander a las 1417 (UTC+2) (el mediodía civil santanderino dista mucho de ser el mediodía astronómico).
¿Y Barcelona? En Barcelona el orto es a las 0709 (UTC+2) y el paso por el meridiano a las 1354 (UTC+2).

El probe de José Ríos se ha pegado unos madrugones de espanto para nada. Si quería reproducir las condiciones ambientales de la prueba habría sido mucho mejor que entrenara a las nueve de la mañana (hora civil santanderina) que refleja las mismas condicones (¡dos horas! después del orto solar) que las siete de la mañana (hora civil osakeña). Más, Ríos se ha entrenado antes de la salida del Sol, mientras que la prueba se disputará con el Sol aceptablemente alto. A más, la madrugada es la parte del día con condiciones más cambiantes.

Así que, si gana el oro se demuestra que esto de la importancia de las condiciones ambientales en el entrenamiento es de una eficacia rugosa. Y si lo pierde... una excusa más.

Ahora que está google-sky resolviendo todos los problemas de la humanidad, miren al Sol dejen a un lado el reloj. Al menos hasta que nos devuelvan el uso del huso.

(el Sol, por cierto, no está catalogado en google-sky, lo cual no deja de sorprenderme)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 12:47:00 CEST

Muy pocos nicks entienden lo que es el NJ. Por lo pronto, ninguno de los que deprecian como "chorradas" los escritos de Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

[58] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 12:41

[53] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 12:39

[38] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 12:04

[27] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 11:27

¿Le gusta a Ud. la samba?
___________________________

Me gusta Calaza y adoro a Follandeiro. El primero como intelectual y el segundo como extraordinario follador. Espero haber contestado a su pregunta. Buen día, Almirante.
............................................
Jawohl. Quedemos para bailar un día.
_______________________________

Ausgeschlossen. Ich tanze NUR mit Ihm.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 12:51:00 CEST

Pues son chorradas, tío, qué le vamos a hacer, aunque les gusten a algunos que dicen que los demás no "entendemos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:51:00 CEST

Cada uno apechugue con su re-puta-ción.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

"Muy pocos nicks entienden lo que es el NJ"

Normal, es que para eso hay que tener muchísimos estudios, y claro...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 12:52:00 CEST

Los números de la primitiva de hoy son: 23, 24, 27, 30, 36 y 47. El complementario me tiene un poco despistado.
- - - - -
[50] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007 12:31

Genial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

Complementario el 64
Apuesta, que pierdes, alado Mercurio.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

[65] Escrito por: sarónico - 24 de agosto de 2007 12:52

"Muy pocos nicks entienden lo que es el NJ"

Normal, es que para eso hay que tener muchísimos estudios, y claro...
_________________________

No hombre, lo que hay que tener es cierta alegría de espíritu.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 12:57:00 CEST

[60] Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2007 12:46

Me prosterno ante Su Excelencia (también con minúsculas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 12:58:00 CEST

[65] Escrito por: sarónico - 24 de agosto de 2007 12:52
Normal, es que para eso hay que tener muchísimos estudios, y claro...
__________
Estudie, por favor, y ponga el numerito. Faltaba un [61]
Censor antológico agradecido.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 12:59:00 CEST

Qtyop, ¿visitó Vd. el enlace que puse el otro día, para instalar un bonico planetario en la máquina?
- - - - -
Qué rápido lo has pillado, tontolavaina. No estuve lejos, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:00:00 CEST

[62] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 12:50

[58] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 12:41

[53] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 12:39

[38] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 12:04

[27] Escrito por: Lola - 24 de agosto de 2007 11:27

¿Le gusta a Ud. la samba?
___________________________

Me gusta Calaza y adoro a Follandeiro. El primero como intelectual y el segundo como extraordinario follador. Espero haber contestado a su pregunta. Buen día, Almirante.
............................................
Jawohl. Quedemos para bailar un día.
_______________________________

Ausgeschlossen. Ich tanze NUR mit Ihm.
..........................................
Jetz verstehe ich alles. Die Heilige Wört bleibt mit ihnen. Zu trinken und essen?

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

[42] Escrito por: Descartando - 24 de agosto de 2007 12:16

¿Para qué necesitamos a fedemico si ya tenemos a barley como gelipoyas mayor del Reino?

----------
Anda, ¿no sérá usted Alfonso Merlo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 13:02:00 CEST

Hoy, en CO2, 'De la empanada gallega a la empanada mental'.

'Con el simpático título "El verano que desconcierta al hombre del tiempo", se publicaba el martes en el períódico "El País" un reportaje que comienza así: "Calificar el tiempo este verano en la Península es imposible".

Será imposible para usted, señor. Para los que dedicamos tiempo al asunto, sabemos que este verano el anticiclón de Azores ha sido muy tacaño en estirarse hacia el oeste de Europa, desobeciendo así las órdenes del IPCC. Y el frío del norte se ha colado hasta donde ha podido.'

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:02:00 CEST

visitélo, Mercutio, visitélo,

mas no instalélo, vuesa merced.

y, además, ha aparecido google-sky

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:05:00 CEST

72 Das Heilige Wort ... si me permite corregirle.

Que tenga buen día, me voy a comer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:07:00 CEST

Lola dijo...

72 Das Heilige Wort ... si me permite corregirle.
.....................................
Amen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:08:00 CEST

[72] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 13:00


"Jetz verstehe ich alles. Die Heilige Wört bleibt mit ihnen. Zu trinken und essen?"

________

¿Por qué escribir en alemán cuando no se sabe?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:09:00 CEST

[74] Escrito por: Mercutio - 24 de agosto de 2007 13:02
.............................................
Pathfinder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

... y ya casi tenemos aquí la Navidad.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

[78] Escrito por: Esch - 24 de agosto de 2007 13:08

[72] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 13:00


"Jetz verstehe ich alles. Die Heilige Wört bleibt mit ihnen. Zu trinken und essen?"

________

¿Por qué escribir en alemán cuando no se sabe?
________________________

¿Y eso qué más da? Lo importante es pasar el rato.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

[50] No sé, así a primera vista sin posibilidad de estudiar el texto del discurso con más detenimiento, me parece advertir una muestra de firmeza en sus convicciones y de absoluta coherencia con anteriores declaraciones. Un mensaje diáfano, no se ha movido ni un milímetro ni le ha cambiado la presidencia del Gobierno.
Aunque dicen, los entendidos, que este discurso tiene la influencia de Sonsoles, no acabo de pillar dónde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:10:00 CEST

[36] Pero hombre/mujer/ello de Dios. ¿No creerá que el tema que he elegido es casual, verdad?

Pues ya se lo digo yo. No. ¿A que con un poco menos de bilis se vive mejor?

Venga, de nada.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:11:00 CEST

Esch dijo...

[72] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 13:00

¿Por vacilar¿ ¿Por pasar el rato? ¿para identificarme? ¿por qué soy más tonto que una mata de habas?. Se me ocurren más razones pero seguro que ya tiene Ud. la que quería.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

[81] Escrito por: Clonclón - 24 de agosto de 2007 13:10

Vielen Danke, Clönclön.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:12:00 CEST

no puedo dejar de pensar en José Ríos corriendo la maratón pensando: qué cabrones los japoneses estos, han sacado el Sol antes de tiempo para joderme... en Santander aún era de noche y voy sin protector solar ni gafas de sol

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

[86] Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2007 13:12

no puedo dejar de pensar en José Ríos corriendo la maratón pensando: qué cabrones los japoneses estos, han sacado el Sol antes de tiempo para joderme... en Santander aún era de noche y voy sin protector solar ni gafas de sol
.............................................
El honor de la patria está en juego. Qtyop, !llame a ese pobre hombre! Todavía está a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

El odio que despierta Faustine en ciertos nicks es sólo comparable al que despiertan los homosexuales. Aterra pensar en lo que puede bullir en el cráneo de algunos nicks.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:14:00 CEST

78] Escrito por: Esch - 24 de agosto de 2007 13:08

[72] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 13:00


"Jetz verstehe ich alles. Die Heilige Wört bleibt mit ihnen. Zu trinken und essen?"

________

¿Por qué escribir en alemán cuando no se sabe?

------

El que no sabe es usted. El Almirante escribe en alto alemán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

Pues "Vielen Danke", como dice nuestro "Admirante".

Tirarse el rollo para pasar el rato, es de lo que se trata.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

Pero, Qtyop, con GoogleEarth&Sky no se ven las estrellas 'en la perspectiva que tengo desde mi casa', sino desde 'fuera'.

O no he sabido manejarlo, que también puede ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

[81] y [89] Exactamente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:15:00 CEST

[85] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 13:12

[81] Escrito por: Clonclón - 24 de agosto de 2007 13:10

Vielen Danke, Clönclön.
______________________

De nichts, Almiranten. Ist que lo dehen ah hueven.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:16:00 CEST

Faustine su entrada es una mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:16:00 CEST

[94] Por los cojones.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

[90] Escrito por: Esch - 24 de agosto de 2007 13:15

Pues "Vielen Danke", como dice nuestro "Admirante".

Tirarse el rollo para pasar el rato, es de lo que se trata.
_________________________

Joder, qué gente más rígida. Tiene más almidón que las kartoffeln.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

[95] (es que saca lo mejor de mí)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:17:00 CEST

Y además es apología del delito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

[98] Tsé, tengo una servilleta y sé utilizarla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:18:00 CEST

Mire, esto sí es un relato erótico-festivo de verdad:

No me impota que me digan, que hago menos guarreridas que la mona de Tarzán.
O que soy un madiquita, lo que se da no se quita, Santa Rita Rita jarl.
Y por eso yo te canto esta pedazo de balada, de balada sexuarl.
Mueve niña tus caderas, cobarde de la pradera, con mi ritmo diodenarl.
Amatoma (Chiquitistán)
Amatoma
Tu eres una especie de amatoma, un cobarde que no sabe la cosa está muy marl
Y por la gloria de mi madre, que no me apetece nunca, la caida sexuarl.
Tienes menos atractivo que la hermana de Espinete con un ojo de cristarl.
Y aunque seas modosita, escucha bien torpedita el estribillo que va empezaaaar.
Amatoma (Chiquitistán)
Amatoma
No me impota que me digan, que hago menos guarreridas que la mona de Tarzán (de Tarzán).
O que soy un madiquita, lo que se da no se quita, Santa Rita Rita jarl.
Y por eso yo te canto esta pedazo de balada, de balada sexuarl.
Mueve niña tus caderas, cobarde de la pradera, con mi ritmo diodenarl (venga).
Amatoma (Chiquitistán)
Amatoma
Jaarrl
Amatoma
Amatoma
(amatoma)
Venga vamos todos
Amatoma
Amatoma
Amatoma
Amatoma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:20:00 CEST

[88] ¿La Faustina es sarasa? ¡Acabáramos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

Bueno, mi entrada no es como las de Calaza, a quien no tengo el placer de conocer. Ni como las de Follandeiro, a quien tampoco (será el mismo, claro, o vaya usted a saber), pero en fin, aunque yo no lo sabía, he venido a competir de mi libro y además (no sé cómo me dejo ésta) me califica como persona, así que ya me quedo más tranquila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:21:00 CEST

A unos les bullen las ideas, a otros las hormonas. Y cada uno es víctima de su necesidad.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

[99] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de agosto de 2007 13:18
.......................................
Antes del origami, explique como coño se le mancha el bigote de sebo al tipo con una tostada untada de mermelada. ¿Dónde coño compra la mermelada la pareja en cuestión?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:22:00 CEST

[101] Escrito por: Cero Lo - 24 de agosto de 2007 13:20

[88] ¿La Faustina es sarasa? ¡Acabáramos!
____________________

Peor: es mujer. Ódiela con todas sus fuerzas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:23:00 CEST

Mercutio,

Con google-sky puede haber un poco de cuento. Es una herramienta maravillosa pero no dudo que existan paquetes astronómicos (sobre todo de astronomía casera) más eficaces.

En google-sky se ve el cielo sobre la posición que has dejado en google-earth ---después hay que orientar el punto hacia el que estas mirando---. No funciona exactamente como el planetario que nos ha mostrado.

Yo me he manejado también con xplanet que sólo resuelve las posiciones de los planetas y satélites. Te permite asistir a eclipses, pasos de satélites mayores por Júpiter, ocultaciones etc... además puedes exportar información cartográfica ---terremotos, huracanes etc--- sobre la Tierra. Muy bueno pero hay que trabajarlo mucho.

Google-sky es la inmediatez. Lo anuncian el 22 de agosto y sale en todos las televisiones, periódicos, radios... lo descargas en nada y a disfrutar. Es un anuncio gloobal ---usando la palabra de Arcadi---. Además es la primera versión, irá mejorando. Yo hecho de menos la elongación de los objetos (distancia angular entre un objeto y el Sol, visto desde la Tierra) y el posición del Sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:24:00 CEST

[33] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de agosto de 2007 11:45

[11] Escrito por: Ano Nimo - 24 de agosto de 2007 9:59

No puedo evitarlo, adooro a esta parejita
---------------------
Oiga, la foto es de aúpa. ¿Qué les pasa a ambos en las piernas? ¿Les ha dado un aire o trataban de imitar un contrapposto clasicista? Es digno de verse.
--------------------
¿Podría estar fotochopada? porque la verdad es que dan un poco de grima

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

A ver qué historiador que no sea Pío Moa es capaz de darle en los nudillos de esa forma a Beevor:

Antony Beevor: una historia de mucha clase
Por Pío Moa
Aunque dista mucho de la verdad el aserto de que la historiografía británica sobre la República y la Guerra Civil supera a la española, debe reconocerse que hizo esfuerzos notables, y que deja atrás a la francesa, demasiado directamente marxista. Uno de los mejores libros ingleses, el de R. Robinson sobre los orígenes del franquismo, está casi olvidado, mientras se siguen citando como modélicos los muy superados de H. Thomas o G. Brenan.
Sobre algunas concepciones algo pintorescas de R. Carr ya he hablado en otra ocasión. En cuanto a P. Preston y sus alumnos, con ellos la historiografía británica en este campo ha sufrido un gran retroceso. Y el reciente libro de A. Beevor La guerra civil española no permite tampoco el optimismo.

Del señor Beevor conocía su relato de la batalla de Stalingrado, que, a falta de análisis estratégicos e ideológicos de cierto calado, me pareció un reportaje muy notable, si bien no podría juzgarlo a fondo, al no ser yo especialista en la materia. En cuanto a su libro actual, llama la atención su inicial declaración de principios: "La verdad fue la primera víctima de la guerra civil española, un conflicto que (…) ha generado una controversia más intensa y más polémica que cualquier otro conflicto moderno, segunda guerra mundial incluida. El historiador que, desde luego, no puede ser totalmente desapasionado, no debe ir más allá de comprender los sentimientos de los dos bandos, demostrar hipótesis previas y ampliar fronteras de lo que ya sabemos sobre la guerra civil. Los juicios morales deben quedar a la conciencia del lector".

Declaración notable porque el autor no la cumple. Los dos bandos son descritos según tópicos muy envejecidos y aceptados con total credulidad; tampoco queda claro qué hipótesis previas demuestra, y su dependencia de fuentes secundarias, salvo en algunos temas, le impide ampliar ninguna frontera. Los errores de detalle también abundan. La verdad sigue siendo víctima, si bien más del historiador que de la guerra misma.

Los errores de detalle se cuelan inevitablemente en cualquier libro, pero son secundarios, salvo cuando menudean o falsean mucho los sucesos. Harto más decisivos son los errores de enfoque, pues un enfoque distorsionado desvirtúa todo el relato y multiplica los errores de detalle. El distorsionado enfoque de Beevor, como el de Preston y tantos otros, consiste en ese marxismo diluido y ecléctico extendido en muchos medios académicos, y que no mejora la doctrina original. Ignoro si Beevor se dice marxista, supongo que no, pero esa ideología ha tenido tal influjo que ha contaminado hasta la historiografía conservadora.

Así, al explicar la España de principios de siglo, nuestro autor sostiene: "Tanto el partido liberal como el conservador representaban, con matices, los intereses de la nobleza, la Iglesia, los terratenientes, la propiedad campesina media y la burguesía administrativa, industrial y financiera, mientras que los minifundistas, pequeños propietarios agrícolas, arrendatarios y las clases medias de las ciudades podían poner sus esperanzas de mejora social en pequeños partidos republicanos y en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (…) Los jornaleros del campo de Extremadura, Andalucía, La Mancha, y los proletarios industriales de las ciudades, sobre todo de Cataluña, se encuadraban mayoritariamente en la (…) CNT, el sindicato anarquista". Típico "análisis de clase" marxista que tanto hemos conocido y aplicado algunos. Que Beevor lo reproduzca a estas alturas sin el menor atisbo crítico sólo indica cómo la historiografía puede anquilosarse y degenerar en series de historietas.

El autor británico, puestos a eso, debiera empezar por preguntarse sobre el contenido de esos intereses de liberales y conservadores. Si lo hiciera, tendría que admitir que a la oligarquía por él descrita le interesaban las libertades políticas, las cuales permitían asociarse, hacer propaganda y concurrir a las elecciones a los demás partidos, incluidos los dispuestos a aplastar las libertades e imponer sus dictaduras tan pronto pudieran. Pues los partidos representantes, según nuestro autor, de la nobleza, la Iglesia, los financieros y demás eran quienes habían organizado el sistema liberal y constitucional de la Restauración.

Y, ya metidos en harina, el señor Beevor debiera aclararnos también los intereses de las clases medias y obreras, encarnados, afirma él alegremente, en el PSOE y la CNT. ¿Consistirían esos intereses en la abolición de las libertades burguesas y la instauración de dictaduras totalitarias ejercidas por castas omnipotentes en nombre del proletariado (PSOE), o de la emancipación general humana (CNT)? Pues eso perseguían unos y otros. También podría el autor británico meditar sobre enigmas como éste: ¿cómo llegó a haber cuatro partidos "representantes" de los intereses obreros, y que terminaron asesinándose entre ellos? Tras el derrumbe del marxismo y otras ideologías mesiánicas, parece exigible someter a algún examen crítico los dogmas "de clase", pero el señor Beevor parece seguir sintiéndose a sus anchas en ellos, como si nada hubiera pasado. Sobre tan arenosas concepciones construye su historia. No es buen comienzo.

Pero incluso en su terreno el autor revela un conocimiento precario de la realidad española cuando adjudica al PSOE los intereses de "los pequeños propietarios agrícolas" y "las clases medias urbanas", y atribuye a la CNT la del proletariado urbano y agrario. El PSOE, partido marxista siempre muy radicalizado –excepto durante la dictadura de Primo de Rivera–, se extendió entre los proletarios de Vascongadas, Asturias y Madrid, sobre todo. Mismo error en la atribución de 700.000 afiliados a la CNT en 1919, cifra propagandística como las de tiempos de la República (de un millón y un millón y medio, tanto para la UGT como para la CNT), manejadas por historiadores poco atentos. Si el señor Beevor se hubiera molestado en contrastarlas con la representación oficial de los congresos generales y otros datos, habría debido reducirlas a la mitad, y aún entonces mirarlas con desconfianza.

Ahora bien, la afiliación real o imaginaria de la CNT o la UGT tampoco significa, insisto, la representación de los "intereses" obreros (la dictadura totalitaria, en tal caso). Como tampoco los liberales y conservadores representaban a la oligarquía que supone el historiador: las libertades son un interés general, y no "de clase". Obviamente la cuestión de las libertades y la democracia, absolutamente crucial, a mi juicio, para entender el siglo XX español, carece de relevancia o la tiene secundaria en el análisis del señor Beevor. De referirse a su país quizá habría sido más cuidadoso, pero también abunda en la intelectualidad británica esa actitud arrogante frente a historias foráneas.

Otro error de enfoque subordinado al anterior aparece en las estadísticas seleccionadas sobre pobreza, analfabetismo, etc., aceptadas también sin crítica y olvidando algo elemental: tales cifras carecen de significado si no se las compara con la situación anterior y con la de otros países europeos de la época, ricos y pobres. Esas comparaciones indican que España se hallaba en posición desventajosa con respecto a los países ricos de Europa, pero no tan mala en el más amplio círculo de los pobres. También le habrían indicado que, bajo la liberal Restauración, España no estaba estancada. Tras las guerras napoleónicas el país había sufrido un retraso creciente con respecto a la dinámica Europa industrial, pero la Restauración permitía, por primera vez desde principios del siglo XIX, un progreso sostenido y acelerado.

Al exponer las estadísticas como lo hace, el autor sugiere que los "intereses" oligárquicos eran culpables de ellas, mientras que los partidos obreros o progresistas habrían logrado un crecimiento superior y la erradicación de diversas lacras sociales. Pero si se hubiera molestado en examinar las doctrinas de aquellos partidos obreros y demás, habría comprendido que sólo podían traer la convulsión social y dictaduras de un tipo u otro. Como ocurrió exactamente. La Restauración no era una democracia plena, pero sus libertades, por su propia existencia, empujaban hacia ella con gran fuerza. Y había en el mundo, incluida Europa, muy pocas democracias reconocibles como tales con la perspectiva actual.

La democracia no llegó a completarse, arguye el señor Beevor siguiendo un tópico archisobado, porque la oligarquía no habría emprendido reformas a fondo, por temor a perder sus privilegios. ¿Seguro? Algo de ello hubo, claro, pero ¿acaso las propias libertades políticas traídas, según Beevor, por los privilegiados no constituían un ataque permanente a sus privilegios? ¿Y por qué no examina el despistado historiador la conducta de los partidos del progreso? Pues esos partidos no hacían de sus objetivos totalitarios una referencia vaga, sino que pugnaban por ellos hostigando sin tregua al régimen de libertades, mediante insurrecciones, terrorismo y separatismos.

Como tantos intelectuales menospreciadores de las libertades burguesas, el historiador británico pasa por alto este factor decisivo, que convulsionó al sistema liberal hasta hundirlo. Se trataba de una oposición mesiánica, violenta y contraria a la libertad, de ningún modo partidos razonables y progresistas frustrados por el cerrilismo o por una inexistente tiranía de los liberales. Si al analizar las raíces de la guerra el historiador cae en tales distorsiones y omisiones, es fácil saber de antemano el resto de su relato.

En un próximo artículo examinaré algunas consecuencias del "análisis de clase" beevoriano, por lo demás tan común. No me extenderé demasiado porque voy a dedicar, en La Razón, una serie larga de artículos a examinar la abundante bibliografía que está saliendo sobre la República y la guerra, y que en su inmensa mayoría reproduce, increíblemente, una propaganda ya demasiado vieja y agotada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

[100] Es verdad, no hay color.

[104] El rábano, las hojas. Se le mancha y punto, porque como todas las tostadas que se precien de serlo, lleva mantequilla y mermelada. De fresa. De la vieja fábrica. Caramba, Benbow.

[105] :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

[0]
Servicio de habitaciones: ¿Es aquí dónde han pedido unos magdalenas?
_____________

Que ella apuraría su té sin perturbarse.
__________________
Qué suerte para ella... los demás, perturbados y hambrientos hemos quedado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:29:00 CEST

Almirante,

Ya no se puedo. Estará durmiendo, quedan diez horas y sueña con un amanecer corriendo entre las avenidas de Osaka.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:30:00 CEST

coño, la documentación de stellarium está escrita en LaTeX.

Tiene que ser bueno, por fuerza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 13:31:00 CEST

"Muy pocos nicks entienden lo que es el NJ"

Normal, es que para eso hay que tener muchísimos estudios, y claro...
_________________________

No hombre, lo que hay que tener es cierta alegría de espíritu.
-----
Yo tengo mucha alegría de espíritu, lo que me falta son estudios, ustedes tienen las dos cosas y, claro, se aprovechan de los pobres que no hemos podido estudiar y se burlan y nos critican injustamente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

me estoy bajando stellarium

viene en la distribución de ubuntu que uso

sudo apt-get install stellarium

(y ya está)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

[111] Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2007 13:29
.........................................
Déjele un mensaje en recepción para que por los menos se lleve las rayban.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

Otro repaso a Beevor:

Antony Beevor: una historia de mucha clase (y 2)
Por Pío Moa
El enfoque de la historia según los “intereses de clase” conduce inevitablemente a tomar partido, no por la verdad sino por esos imaginarios intereses. Pues ¿quién no se pondría del lado de los trabajadores oprimidos frente a los explotadores y reaccionarios? La falacia, ya lo vimos, lleva a despreciar la libertad y a achacar a los obreros interés en el totalitarismo, convirtiendo la historiografía en propaganda.
En ese sentido, el señor Beevor no defrauda: pese a su promesa de evitar juicios morales, no para de hacerlos contra los reaccionarios y la Iglesia, a quienes caricaturiza con los colores más negros, mientras justifica las peores tropelías de unas izquierdas en su mayoría totalitarias, pero "populares" a su poco crítico juicio. España misma es descrita como país "fanáticamente religioso, patria de la Inquisición y de los autos de fe". No está mal. Por ese camino podríamos definir a Inglaterra como patria de la piratería y el tráfico negrero, que tanto pesaron en la formación y prosperidad del país.

El autor inglés parece ignorar que, con todos sus horrores, la Inquisición causó unas 1.000 muertes en tres siglos, cifra que la policía política de cualquier dictadura progresista de los siglos XX y XXI alcanza fácilmente en meses o semanas. O que libró a España de la caza de brujas, que en el resto de Europa occidental llevó a la hoguera a cientos de miles de personas. En fin, no puede escribirse la historia con trucos de propaganda, y, la verdad, esperaba algo mejor del buen Beevor, después de haber leído otras cosas suyas.

Un aspecto de esta historiografía es su escaso respeto por los datos, tan a menudo engorrosos para la tesis preestablecida. Ya señalé en el artículo anterior la ligereza del libro con las cifras, y podríamos seguir muy largamente. Empieza por atribuir al ejército español en Marruecos 40.000 soldados (eran poco más de la mitad) y al protectorado mismo 50.000 kilómetros cuadrados (eran 27.000), o habla de un 45% de analfabetismo al llegar la República (26%, según fuentes más fiables), o repite los tópicos izquierdistas sobre la enseñanza, sin molestarse en señalar la evolución de los presupuestos al respecto durante la República, etcétera. Ofrece datos sorprendentes, como que la mitad de los soldados carecía de uniforme y muchos no sabían lo que era un fusil (el ejército estaba mal, debido a la reforma de Azaña, que había podado la excesiva floración de mandos pero en lo demás había sido desastrosa; aun así, el desbarajuste no llegaba a tanto, ni remotamente. Por decir algo, el número de fusiles cuadruplicaba el de soldados). En la página 75 estima en 100.000 los soldados españoles, y cuarenta páginas más adelante los eleva a 140.000. O habla de una "Rebelión de los generales", cuando la mayor parte de ellos quedaron en el lado izquierdista.

Su distribución de las fuerzas entre los dos bandos, en julio de 1936, es muy poco profesional comparada con la de los hermanos Salas Larrazábal. Menciona muy grosso modo la abrumadora superioridad naval y aérea de las izquierdas, que estuvo cerca de asegurarles la victoria, y olvida la industria de guerra, también casi toda en manos del Frente Popular, así como grandes extensiones cerealistas de La Mancha y Aragón. Cita, pero no valora adecuadamente, los recursos financieros, en principio decisivos y también poseídos por las izquierdas.

Podría haber citado el significativo dato de que los milicianos cobraban 10 pesetas diarias, veinte veces más que un soldado enemigo y más del doble que los profesionales de la Legión, pese a lo cual la moral de los nacionales siempre fue superior.

Aún choca más su afirmación de que la enorme ventaja militar, estratégica y económica de las izquierdas quedó "sobradamente compensada por la abundante ayuda externa que los sublevados recibieron enseguida: primero, los efectivos de las tribus del Rif; acto seguido, todo el apoyo militar naval y aéreo, logístico y técnico, que le prestaron Hitler y Mussolini; luego el respaldo de las grandes empresas norteamericanas y británicas (…) en tanto que el Portugal de Salazar ofrecía protección para el flanco izquierdo de su ejército y el Vaticano la bendición apostólica".

Sólo un militar muy obcecado por "intereses de clase" describiría así la situación. Desde el principio los dos bandos buscaron ayuda externa, y el de Franco se mostró más hábil (y mucho menos corrupto), pese a no poder ofrecer oro a cambio, sino tan sólo la remota esperanza de vencer. Y era en verdad remota, porque su enemigo, además de dicha superioridad, tenía las simpatías de las izquierdas europeas y del Gobierno francés, y aumentó pronto sus cuantiosas reservas financieras con el sistemático desvalijamiento de bienes particulares, del tesoro artístico español y hasta de las alhajas de los pobres depositadas en los montes de piedad (estos detalles no interesan a Beevor; lástima).

En cuanto al puente aéreo sobre el estrecho de Gibraltar, el señor Beevor asegura que "no debe exagerarse su importancia". Increíble. Pues fue nada menos que el factor que cambió la fatídica situación de los sublevados, permitiéndoles asentar y extender sus inseguros núcleos en Andalucía, unir las dos zonas de la rebelión y llevar municiones a las desesperadas tropas de Mola. Además, atribuye el puente aéreo, siguiendo el tópico, a los aviones italianos y alemanes. Pero la idea fue de Franco o de su círculo inmediato, y cuando los aviones italianos y alemanes entraron plenamente en juego había cumplido sus principales objetivos estratégicos con aviones fundamentalmente españoles. El de Beevor sólo puede ser un nuevo análisis "de clase".

De los bombardeos sobre Madrid sabemos, por cifras de la izquierda, que causaron 312 muertos a lo largo de tres semanas y en una ciudad de un millón de habitantes, pero el lector desprecavido de este libro pensaría en muchos miles, sobre todo niños. Y la batalla de Madrid, de haberla ganado Franco, habría terminado la guerra en cinco meses, pero al quedar en tablas se prolongó dos años y medio más. La causa fue la masiva intervención del demócrata Stalin, que provocó la llegada de tropas italianas y de la Legión Cóndor, así como la formación de ejércitos regulares de hasta un millón de hombres. No aparece aquí el historiador muy amante de la paz.

Cuando llega a Guernica admite que "las investigaciones más recientes sostienen que los muertos no pasaron de 300", en lugar de los 1.650 de la propaganda. Algo es algo, aunque ello no le impide afirmar, sin prueba alguna, que el objetivo del ataque fue "verificar los efectos del terror aéreo". En realidad, las investigaciones más recientes y detalladas, de Jesús Salas, prueban que los muertos fueron, como máximo, 126. Por supuesto, ni menciona las consecuencias militares del bombardeo, es decir, la traición del PNV a sus aliados, que llevaría a la catástrofe de las izquierdas en Santander. Como no da la menor información relevante sobre el "Pacto de Santoña", que culminó la traición del PNV: simplemente repite la vieja y desacreditada propaganda peneuvista. Y así sucesivamente, capítulo tras capítulo. Por el señor Beevor no pasa el tiempo, y todo lo que no coincide con sus prejuicios simplemente lo ignora.

Pero donde nuestro clasista autor se ceba es al tratar el terror o el "Gulag" de Franco. Dice muy serio: "En los diez últimos años se ha llevado a cabo en España un admirable trabajo de investigación histórica para tratar de establecer el número, la identidad y la condición de las víctimas de la guerra civil (…) En total se tiene constancia de más de 80.000 víctimas", cifra que él eleva a 200.000 pensando en las que presumiblemente –según él– faltan. Obviamente, Beevor no ha leído la crítica rigurosa de Martín Rubio a esos trabajos "admirables", en su mayoría panfletos partidistas donde entran personas caídas en combate, víctimas del terror entre las propias izquierdas u otras supuestas a partir de rumores. Nuestro autor considera una fuente fiable –y no puede extrañar– a personajes como Espinosa, un comunistoide fanático que ha exigido públicamente la censura inquisitorial contra mis libros. Así ya se puede historiar.

Y a tan admirables panfletos hace Beevor su pequeña contribución. Considera el terror de izquierdas como popular y espontáneo, justificándolo ya de partida y omitiendo el papel determinante de una obsesiva propaganda de odio mantenida año tras año, así como la bien demostrada organización del asesinato masivo desde el Gobierno y los partidos de izquierda. En cambio, atribuye los crímenes a "una furia exacerbada que parecía rebosar de un pozo centenario de humillaciones y atropellos, de la desesperación de gentes maceradas en el silencio temeroso y en el odio íntimo que, de pronto, ven desaparecer los viejos tabúes…"

Con esta literatura desvergonzada nuestro buen historiador continúa, precisamente, aquella propaganda de tan bestiales consecuencias. No extrañará que justifique la mayor matanza de la guerra, la de Paracuellos, como "una limpieza de retaguardia, destinada a impedir que los presos 'fascistas' fuesen liberados por las tropas de Franco". ¡Quién mandaría a los de Franco pensar en liberar a los presos "fascistas"! Presos con su parte de culpa, en definitiva, por aquel "pozo centenario de humillaciones y atropellos" y demás horrores.

Para conocer la honradez profesional del autor nada mejor que su respuesta a una pregunta en La razón sobre el revisionismo: "Es bueno que se mantenga un debate sobre la guerra civil y cómo se formó aquel conflicto. Pero me parece que estos revisionistas hacen un flaco favor porque usan las fuentes de la vieja propaganda franquista (…) No se puede condescender con ciertas polémicas y con fuentes que no tienen crédito". Es decir, el debate es bueno, siempre que no se lleve a cabo. Y de paso no puede privarse de una última falsedad hablando de "la vieja propaganda franquista".

Por lo que respecta a César Vidal y a mí, principales revisionistas y bestias negras para estos señores, apenas usamos las fuentes franquistas, y sí, muy fundamentalmente, las de la izquierda. Son el señor Beevor y esos admirables investigadores quienes emplean como fuente la vieja propaganda del Frente Popular, cuyo mustio crédito intentan reverdecer. Sospecho que en vano.

Y hablando de La razón, no escribiré allí la serie de crítica anunciada la semana pasada, ni ninguna otra colaboración. Ya explicaré por qué. La serie saldrá en Libertad Digital todos los jueves, en la sección de Libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

Echo de menos a Adrede. Si hace dos meses me dicen que iba a escribir esto, me hubiera echado a reír.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

hipótesis

se levanta José Ríos a las 0530 (hora de Osaka) se asoma por la ventana y ve salir el Sol...

se transfigura en el conejito de Alicia

llego tarde
llego tarde
llego tarde
llego tarde
llego tarde

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

Qtyop: 'En google-sky se ve el cielo sobre la posición que has dejado en google-earth ---después hay que orientar el punto hacia el que estas mirando.'

Ferpecto, gracias. Me voy a jubar con el jubete.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:34:00 CEST

[114] Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2007 13:32
............................................
Yo quiero cambiar y abandonar la senda del pecado de Gates. Pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguna dirección que contenga información sencillita del estilo del Curso para enseñar a enseñar a poner enlaces?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

[107] Escrito por: Ano Nimo - 24 de agosto de 2007 13:24

A mí me parece que no está pasada por el pchop. Lo que me asombra es la postura de piernas y pies de ambos. Ni que ensayaran para algún tipo de baile raro. Él ha hecho dieta este verano, estaba más barrigoncete, aunque parece ser de la calidad del tordo (cara flaca y culo gordo), o sea, que en la cara no se le notan los kilos. Ha conseguido quitar barriga y yo creo que por eso adopta lo que toma por una pose atlética y moderna. Lo raro es ella pero puede ser cosa de monos, pura mímesis.
El otro día les vi en un telediario agarraditos de la mano, espumas y terciopelo. Daban grima. Pensé, malvadamente, que estaría bien que se toparan con uno de esos osos que viven en Los Oscos y que tuviera mala leche, el oso.
No he visto nunca mayor empeño que el de Zapatero por caer bien a la humanidad toda, y lo mal que cae a buena parte de ella.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

[107] Escrito por: Ano Nimo
[33] Escrito por: El Crítico Constante
[11] Escrito por: Ano Nimo -

No puedo evitarlo, adooro a esta parejita
---------------------
Oiga, la foto es de aúpa. ¿Qué les pasa a ambos en las piernas? ¿Les ha dado un aire o trataban de imitar un contrapposto clasicista? Es digno de verse.
--------------------
¿Podría estar fotochopada? porque la verdad es que dan un poco de grima
_______

En Francia le quitan los michelines a Sarkozy en un santiamén y en España nadie se da el trabajo de enderezarle los tobillos al presidente del gobierno. Qué vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:35:00 CEST

[113] Escrito por: sarónico - 24 de agosto de 2007 13:31

"Muy pocos nicks entienden lo que es el NJ"

Normal, es que para eso hay que tener muchísimos estudios, y claro...
_________________________

No hombre, lo que hay que tener es cierta alegría de espíritu.
-----
Yo tengo mucha alegría de espíritu, lo que me falta son estudios, ustedes tienen las dos cosas y, claro, se aprovechan de los pobres que no hemos podido estudiar y se burlan y nos critican injustamente.

-----

No se burle de nosotros, hombre, que todos sabemos que usted ha estudiado con la Enciclopedia Moa, the ultimate enciclopaedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

[84] Escrito por: Almirante Benbow
______
Con un futuro prometedor como antólogo, le sugiero se esmere más.

En su [84], Almirante, debería haber puesto un [78] Escrito por: Esch, que es a quién contestaba. (A quién y sobre todo a qué post contestaba).
De ese manera, es muy más sencillo desenrollar el hilo. ¿Ha empezado a trabajar?

Aprenda de Clonclón, que tiene el cielo ganado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

[99] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de agosto de 2007 13:18

[98] Tsé, tengo una servilleta y sé utilizarla.

----------------
¿ le limpió el bigote a su pareja con ella Faustine? :-)
Y en tal caso ¿ salió después la mancha del delicado tejido de hilo? Ya sabe que hay manchas que no salen jamás

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

[123] Escrito por: Tsevanrabtan

Además, todo el mundo sabe que Clonclón no tiene estudios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

Clonclón no conoce la alegría. Y es pobre.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

[126] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de agosto de 2007 13:37

[123] Escrito por: Tsevanrabtan

Además, todo el mundo sabe que Clonclón no tiene estudios.
________________________

Pues no, pero me he leído "Los mitos de la Guerra Civil", que equivale a un doctorado en Alegría del Espíritu.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

[127] Escrito por: Faustine de Morel - 24 de agosto de 2007 13:39

Clonclón no conoce la alegría. Y es pobre.
_________________________

Que yo utilice la mermelada para untar las tostadas no me convierte en un amargado. Me parece a mí, vamos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

"No se burle de nosotros, hombre, que todos sabemos que usted ha estudiado con la Enciclopedia Moa, the ultimate enciclopaedia."

Sí, es cierto, pero eso no son estudios académicos y universitarios como los que ustedes tienen, esos que los güerven a ustedes unos intelectuales tan de tomo y lomo, así que no abusen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

[128] Escrito por: Clonclón

Ah, siendo así, pase.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

Faustine, me ha gustado su entrada. A ver cuando hace una sobre Supermodelo 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:43:00 CEST

[128] Escrito por Clonclón
Pues no, pero me he leído "Los mitos de la Guerra Civil", que equivale a un doctorado en Alegría del Espíritu.
__________
No use aquí permutaciones clonclonianas, sugiere un 'Espíritu de la Alegría'.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:43:00 CEST

[130] Escrito por: sarónico - 24 de agosto de 2007 13:40

"No se burle de nosotros, hombre, que todos sabemos que usted ha estudiado con la Enciclopedia Moa, the ultimate enciclopaedia."

Sí, es cierto, pero eso no son estudios académicos y universitarios como los que ustedes tienen, esos que los güerven a ustedes unos intelectuales tan de tomo y lomo, así que no abusen.

--------

Ah, se refiere usted a títulos universitarios. Tranquilo por eso, yo sólo soy licenciado en derecho por la Complutense, que es como decir que tengo estudios de cocina en CCC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

[132] Escrito por: barley

Ya tengo a mis cien mil monos en ello.

Gracias, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

[135] Escrito por: Tsevanrabtan

Ah, se refiere usted a títulos universitarios. Tranquilo por eso, yo sólo soy licenciado en derecho por la Complutense, que es como decir que tengo estudios de cocina en CCC.

______
Creía que en este selecto blog, el único tenía cursos CCC era yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

[135] Escrito por: Tsevanrabtan

"(...) que es como decir que tengo estudios de cocina en CCC."

Clonclón, chivato. Chivato Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Paris Match, dans son édition du 9 août, a fait disparaître, d'un coup de baguette magique, les poignées d'amour qui alourdissaient quelque peu la silhouette de Nicolas Sarkozy comme en témoigne l'original de la photo d'agence non retouchée. "La position sur le bateau exagérait cette protubérance, explique Match. En allégeant les ombres, la correction a été exagérée en photogravure."
................................................
mejor aún que la manipulación es la explicación del Paris-Match. Pelotas y mentirosos, se hace difícil no generalizar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Adrede y Fedeg tenían su aquel, mazorca va, mazorca viene, con sus efectos alucinógenos y demás, se les echa un poco de menos, pero lo de las sandías de Ano Nimo no me pueden negar ustedes que tiene muchísima más elevación, un decir, muchísima más revelancia o como se diga

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:47:00 CEST

Yo he hecho el curso CCC de guitarra vocal: gilinguilingui lin guin guilin guilin guilin guilín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

[137] Escrito por: Luz y Contraluz - 24 de agosto de 2007 13:45

No señor. Yo hice el curso CCC de Pintura y Dibujo para entender mejor a los artistas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[142] Escrito por: Clonclón - 24 de agosto de 2007 13:47

Yo he hecho el curso CCC de guitarra vocal: gilinguilingui lin guin guilin guilin guilin guilín...

-----

El primer guilin está desafinado (y eso que soy autodidacto)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[124] Escrito por: Luz y Contraluz - 24 de agosto de 2007 13:36

Me caía Ud. mejor antes de ser mi jefe.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 24 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

[143] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de agosto de 2007 13:48

[137] Escrito por: Luz y Contraluz - 24 de agosto de 2007 13:45

No señor. Yo hice el curso CCC de Pintura y Dibujo para entender mejor a los artistas.
___________________________

Yo lo empecé sólo para que me regalaran un simpático peluche del conejo de Durero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:52:00 CEST

Los franceses siempre irán por delante de nosotros. Llamar "poignées d'amour" a lo que no son sino michelines demuestra a las claras por qué el Francés es la lengua de la literatura.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 13:53:00 CEST

Almirante

Depende de para qué use el ordenador o para qué quiera usarlo.

Si es alérgico a los juegos y sólo usa internet y aplicaciones ofimáticas domésticas (tipo procesador de texto, hoja de cálculos, pdf, música, reproductores de vídeo...) la Ubuntu que uso está muy completa y es bastante intuitiva.

No le voy a prometer que esto sea un curso CCC pero todo es ponerse. Yo me puse en 1999 y aquí sigo.

(gates lo uso para la declaración de hacienda y, últimamente, para algunas aplicaciones relacionadas con móviles)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

[146] Escrito por: Clonclón

Del conejo, del conejo. Ya está pisando mis cinco minutos de gloria...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

Si en CCC al hacer el curso de guitarra, te regalan una guitarra. ¿Qué te regalan al hacer el curso de guitarra vocal, Clonclón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

[146] Escrito por: Clonclón - 24 de agosto de 2007 13:50

El "conejo" de Durero es liebre, querido amigo, y esconde profundo significado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

[145] Escrito por: Almirante Benbow
Me caía Ud. mejor antes de ser mi jefe.
___________
Bueno, hay otros antólogos por el mundo. Busque. Sin embargo, no hay otros con cursos CCC. Piénselo bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

No les soporto. Me voy a comer.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

[147] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de agosto de 2007 13:52
No me imagino a ninguna persona de bien diciendo "tengo que rebajar mis puñados de amor". La verdad es que Corín Tellado debería ser francesa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

[148] Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2007 13:53

Gracias por su paciencia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

[152] Escrito por: Luz y Contraluz - 24 de agosto de 2007 13:55

Era un simple comentario. No me quiero ir al paro tan rápido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

En El País, Pepiño ...

..."Es en estas ocasiones cuando hay que pasar de las palabras a los hechos, por tanto, nosotros exigimos que condenen el atentado. Vamos a esperar para ver cuál es su reacción, para ver si algo ha cambiado en ese mundo o para ver si todo sigue igual?."

El que tiene un mundo propio es Pepiño (pasar de las palabras a los hechos o sea a las palabras)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

¡Cuidado! Faustine se va a comer

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 14:02:00 CEST

[157] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de agosto de 2007 14:01

Muy agudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

[156] Escrito por: Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007 14:01
Era un simple comentario. No me quiero ir al paro tan rápido.
____________
No lo conseguiría. Existe una fuerte demanda de antólogos en el mercado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 14:04:00 CEST

Almirante,

A parte de eso pruebe con un LiveDVD, los hay en ubuntu y en knopixx, entre otros.

El LiveDVD instala una versión de linux en la memoria RAM del ordenador y cuando lo apagas desaparece. Normalmente se puede acceder a internet, hacer documentos etc etc. Requiere una memoria RAM holgada y en perfectas condiciones de revista.

El LiveDVD se baja libremente (son 4.5Gb), se tuesta en un DVD y a disfrutar... y el mismo LiveCd te sirve para instalar una versión en el disco duro.

Aquí está la última de ubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/dvd/current/
http://cdimage.ubuntu.com/dvd/current/gutsy-dvd-i386.iso
http://cdimage.ubuntu.com/dvd/current/gutsy-dvd-i386.iso.torrent
http://cdimage.ubuntu.com/dvd/current/MD5SUMS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Lo admito, hay trabajos peores que el mío, aunque también cuentan numeritos:

El País, 24 de Agosto de 2007

El equipo más caro del mundo
El Madrid se convierte, con 230 millones de euros, en el club que más ha invertido en fichajes en el último año

El Madrid lleva gastados 230 millones
de euros en un año. En los
últimos dos meses ha comprado
derechos sobre futbolistas por valor
de unos 118 millones. El desembolso
lo convierte en el equipo
más caro de la historia del fútbol
español. Ramón Calderón, el
presidente, puede ufanarse de lucir
el músculo financiero más voluminoso
del mundo, con permiso
deRoman Abramovich. En su primer
año natural en el Chelsea (entre
junio de 2003 y julio de 2004)
el empresario ruso invirtió 280 millones
en jugadores. Abramovich
echó mano de sus explotaciones
petrolíferas en Siberia. Calderón,
de un contrato televisivo.
El Chelsea de Abramovich conquistó
dos Ligas inglesas, pero
nunca logró alcanzar una final de
Liga de Campeones. Nunca fue
considerado el mejor equipo de
Europa. El Barça se reservó ese
honor sin una inversión comparable.
Desde 2003, cuando Joan Laporta
asumió la presidencia, el
Barcelona ha desembolsado 170
millones de euros para formar un
equipo que incluye a algunos de
los mejores jugadores del planeta.
Ronaldinho costó 27 millones
de euros y Eto’o lo mismo que
Henry, 24. Rafa Márquez, uno de
los defensas más valorados, firmó
por cinco millones; Giuly costó
ocho millones y Deco, esencial para
conquistar la Champions, 12.
La cantera brindó talento gratuito:
Iniesta y Messi no cuestan menos
de 100 millones de euros en el
mercado actual. Para el Barcelona
no tuvieron precio. Los formó
en su Masia.
El Madrid sumó el miércoles,
con los fichajes de Heinze y Robben,
118 millones de euros en fichajes
entre julio y agosto. La cifra
es un hito. Supera el récord de
gastos en fichajes del fútbol español,
establecido por Florentino Pérez
en su primer verano al frente
del club, cuando el Madrid contrató
a Flavio, Makelele y Figo por
110 millones. Un año más tarde,
con una inversión de 79 en Zidane,
Pérez completó un gasto total
de 190 millones en la plantilla.
Después de 13 meses al frente del
club Calderón ha sobrepasado esta
marca en 40 millones. El traspaso
de Robben, a cambio de una
cifra que oscila entre 35 y 38 millones
de euros, derribó la barrera.
El ex extremo del Chelsea es el
cuarto fichaje más caro de la historia
de la Liga, después de Zidane,
Figo yRonaldo.Representa la culminación
del mercado más caliente
en la historia del fútbol español.
Con el traspaso de Robben
los clubes llevan gastados casi 477
millones de euros este verano. La
cantidad supera los 450 millones
alcanzados en 2000. Y el mercado
no se cierra hasta el 31 de agosto.
Los miles de hinchas que ayer
se entusiasmaron conRobben, durante
su presentación en el Bernabéu,
parecieron comprender sin esfuerzo
que su precio ascendiera a
35 millones. Más difícil resulta explicar
la contratación de Pepe por
30 millones.
Hace un mes, el Madrid convirtió
a Pepe en uno de los defensas
más cotizados de la historia del
fútbol. Después de Ferdinand (el
Manchester pagó 46 millones por
él al Leeds) y por encima de Carvalho
(29) y Nesta (27).
El ex central del Oporto es una
pieza de lujo. Él solo costó más
dinero al Madrid que toda la alineación
titular del Sevilla. El equipo
que goleó al Madrid (3-5) en la
vuelta de la Supercopa costó a José
María del Nido, presidente sevillista,
cerca de 26 millones de euros.
El jugador más caro del once
de Juande Ramos fue Mosquera,
fichado recientemente por ocho
millones, seguido de Kanouté
(6,5), Maresca (cinco), Renato
(cinco), Dragutinovic (cuatro), Fazio
(0,8), Alves (0,8), Poulsen
(0,8). El resto, gratis. Así hasta sumar
once. Costaron cuatro millones
menos que Pepe.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

Estoy hasta la misma polla de las condenas de los atentados terroristas. Ya no se atreven a aplaudirlos ni los secuaces de Otegui.

!Qué falta de cojones generalizada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

[162]
Lamento que haya salido en formato columna. Culpen al pdf.
Ahora lo se pongo bien.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

[161] Escrito por: qtyop - 24 de agosto de 2007 14:04

Gracias de nuevo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

Hay que intentar como sea que se retrase la salida del marathon dos horas, por ejemplo.

Aunque sólo sea para que los impuestos que habéis invertido en Pepe Ríos sirvan para algo.

(mis impuestos van para Tim Lobinger & cia.)

((danke herr qtyop))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2007, 14:16:00 CEST

Se acabaron las vacaciones. Los tarados de ETA preparan su manifestación por la independencia poniendo un coche bomba y convocando a sus fieles, los veinte o treintamil hijoputas que se retratarán en la manifa de Bilbao. Si ellos no descansan un minuto en su odio, ¿por qué voy a tener que disimular ni un segundo mi asco y mi desprecio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:16:00 CEST

[162] Moviola:

El País, 24 de Agosto de 2007
El equipo más caro del mundo
El Madrid se convierte, con 230 millones de euros, en el club que más ha invertido en fichajes en el último año
El Madrid lleva gastados 230 millones de euros en un año. En los últimos dos meses ha comprado derechos sobre futbolistas por valor
de unos 118 millones. El desembolso lo convierte en el equipo más caro de la historia del fútbol español. Ramón Calderón, el presidente, puede ufanarse de lucir el músculo financiero más voluminoso del mundo, con permiso deRoman Abramovich. En su primer año natural en el Chelsea (entre junio de 2003 y julio de 2004) el empresario ruso invirtió 280 millones en jugadores. Abramovich echó mano de sus explotaciones petrolíferas en Siberia. Calderón,de un contrato televisivo.
El Chelsea de Abramovich conquistó dos Ligas inglesas, pero nunca logró alcanzar una final de Liga de Campeones. Nunca fue considerado el mejor equipo de Europa. El Barça se reservó ese honor sin una inversión comparable. Desde 2003, cuando Joan Laporta asumió la presidencia, el Barcelona ha desembolsado 170 millones de euros para formar un equipo que incluye a algunos de los mejores jugadores del planeta. Ronaldinho costó 27 millones de euros y Eto’o lo mismo que Henry, 24. Rafa Márquez, uno de los defensas más valorados, firmó por cinco millones; Giuly costó ocho millones y Deco, esencial para conquistar la Champions, 12. La cantera brindó talento gratuito:Iniesta y Messi no cuestan menos de 100 millones de euros en el mercado actual. Para el Barcelona no tuvieron precio. Los formó en su Masia.
El Madrid sumó el miércoles,con los fichajes de Heinze y Robben, 118 millones de euros en fichajes entre julio y agosto. La cifra es un hito. Supera el récord de gastos en fichajes del fútbol español,establecido por Florentino Pérez en su primer verano al frente del club, cuando el Madrid contrató a Flavio, Makelele y Figo por 110 millones. Un año más tarde, con una inversión de 79 en Zidane, Pérez completó un gasto total de 190 millones en la plantilla. Después de 13 meses al frente del club Calderón ha sobrepasado esta marca en 40 millones. El traspaso de Robben, a cambio de una cifra que oscila entre 35 y 38 millones de euros, derribó la barrera. El ex extremo del Chelsea es el cuarto fichaje más caro de la historia de la Liga, después de Zidane, Figo y Ronaldo.Representa la culminación del mercado más caliente en la historia del fútbol español. Con el traspaso de Robben los clubes llevan gastados casi 477 millones de euros este verano. La cantidad supera los 450 millones alcanzados en 2000. Y el mercado no se cierra hasta el 31 de agosto. Los miles de hinchas que ayer se entusiasmaron onRobben, durante su presentación en el Bernabéu, parecieron comprender sin esfuerzo que su precio ascendiera a 35 millones. Más difícil resulta explicar la contratación de Pepe por 30 millones. Hace un mes, el Madrid convirtió a Pepe en uno de los defensasmás cotizados de la historia del fútbol. Después de Ferdinand (el Manchester pagó 46 millones por él al Leeds) y por encima de Carvalho (29) y Nesta (27).El ex central del Oporto es una pieza de lujo. Él solo costó más dinero al Madrid que toda la alineación titular del Sevilla. El equipo
que goleó al Madrid (3-5) en la vuelta de la Supercopa costó a José María del Nido, presidente sevillista, cerca de 26 millones de euros.El jugador más caro del once de Juande Ramos fue Mosquera, fichado recientemente por ocho millones, seguido de Kanouté (6,5), Maresca (cinco), Renato (cinco), Dragutinovic (cuatro), Fazio (0,8), Alves (0,8), Poulsen (0,8). El resto, gratis. Así hasta sumar once. Costaron cuatro millones menos que Pepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

Perro, ¿tú sabes algo de Adrede?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2007, 14:20:00 CEST

[154] Escrito por: Almirante Benbow

[147] Escrito por: El Crítico Constante

No me imagino a ninguna persona de bien diciendo "tengo que rebajar mis puñados de amor". La verdad es que Corín Tellado debería ser francesa.

_____

'Poignée d'amour' tiene el sentido de 'agarradero del amor', allí de donde tiene para cogerse el amante durante un encuentro como los descritos en [0], tal como los italianos dicen ‘maniglie dell'amore’ y los ingleses ‘love handles’.

(Corinne Toiture no me suena bien).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2007, 14:24:00 CEST

No sé nada de Adrede que no sepáis vosotros. Pero por ahí tengo su dirección de correo. ¿Quieres escribirle?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2007, 14:24:00 CEST

¡Puta playa!

HIMNO A LA JUVENTUD
Jaime Gil de Biedma

A qué vienes ahora,
juventud,
encanto descarado de la vida?
Qué te trae a la playa?
Estábamos tranquilos los mayores
y tú vienes a herirnos, reviviendo
los más temibles sueños imposibles,
tú vienes para hurgarnos las imaginaciones.

De las ondas surgida,
toda brillos, fulgor, sensación pura
y ondulaciones de animal latente,
hacia la orilla avanzas
con sonrosados pechos diminutos,
con nalgas maliciosas lo mismo que sonrisas,
oh diosa esbelta de tobillos gruesos,
y con la insinuación
(tan propiamente tuya)
del vientre dando paso al nacimiento
de los muslos: belleza delicada,
precisa e indecisa,
donde posar la frente derramando lágrimas.

Y te vemos llegar -figuración
de un fabuloso espacio ribereño
con toros, caracolas y delfines,
sobre la arena blanda, entre la mar y el cielo,
aún trémula de gotas,
deslumbrada de sol y sonriendo.

Nos anuncias el reino de la vida,
el sueño de otra vida, más intensa y más libre,
sin deseo enconado como un remordimiento
-sin deseo de ti, sofisticada
bestezuela infantil, en quien coinciden
la directa belleza de la starlet
y la graciosa timidez del príncipe.

Aunque de pronto frunzas
la frente que atormenta un pensamiento
conmovedor y obtuso,
y volviendo hacia el mar tu rostro donde brilla
entre mojadas mechas rubias
la expresión melancólica de Antínoos,
oh bella indiferente,
por la playa camines como si no supieses
que te siguen los hombres y los perros,
los dioses y los ángeles,
y los arcángeles,
los tronos, las abominaciones...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 14:26:00 CEST

stellarium,

Está muy bien, para astronomía posicional está bien.

No entiendo una manía: presentar el Sol como una estrella hiperbrillante que tapa todo. Eso ocurre en la realidad. En la pantalla debería mostrarse el Sol como una estrella más, observar su deriva, observar en qué constalación está, observar cuando pasa por el ecuador, observar el paso por el meridiano local... no entiendo porqué 'queman' el cielo de día y simulan la luz del orto y del ocaso... deberían buscar otra forma de avisar al usuario de que es de día y no podrá ver casi ninguno de los objetos que se muestra. No se ven pero están ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:34:00 CEST

[173] Escrito por: qtyop
_________
qtyop, con lo bueno que es Vd. con las magnitudes estelares.
¿Es mucho pedir que haga feliz a un pobre antólogo encerrado en una sima e incapaz de ver las estrellas?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2007, 14:45:00 CEST

ESTÁS MUERTO

No estamos programados genéticamente para vivir 80 años. Miles de años de adaptación al medio han dado como resultado individuos que alcanzan la madurez sexual a los quince años, tienen hijos a los veinte, los acaban de criar en torno a los 40 años y pasan el resto de su vida pensando en lo que les ocurrió cuando eran jóvenes. Es posible que tú (que estás leyendo estas líneas) no pertenezcas a la misma especie.

Probablemente te han educado en la idea de que vas a vivir 80 años porque, contraviniendo la sentencia (ars longa, vita brevis), la vida es muy larga en las sociedades avanzadas, tron. Por eso, porque conviene vivirla en posición ventajosa (mejor profesor universitario que asfaltador de autopistas), tu mamá te dio estudios superiores y luego tú te encadenaste a la rueda de los «masters» y cursos de perfeccionamiento. Con un poco de suerte no acabaste de estudiar hasta los 25 o 26 años. O hasta los 30, porque ya se sabe lo difícil que es aprobar una oposición.

Mientras alargabas la adolescencia hiciste mucho el amor, procurando no reproducirte y poniendo mucha atención en la banda sonora. Al acabar los estudios cambiaste de pareja y volviste con mamá (y papá). Nadie borra el rastro de palominos en los gallumbos como ella ni cocina igual los chipirones.

El caso es que fueron pasando los años. Te casaste a los 32 con esa chica que no estaba mal –aunque no la querías tanto, era más estable para compartir el resto de vuestras vidas y, además, tenía un buen trabajo– y decidísteis que ya habría tiempo de reproducirse hasta los 40, que primero había que pagar la hipoteca, los coches y el pisito en la playa.

Has acabado plantado en la cuarentena, con dos niñas chinas adoptadas porque se os pasó el arroz y ahora dices que eres muy felíz porque las llevas al colegio en tu Volswagen Tuareg mientras las amigas de tu mujer os miran con envidia.

Pero de pronto has empezado a sentir cierto vacío, a pensar que sólo hablas de cosas que pasaron hace 20 años y a atormentarte por la idea de que a Fulanito y Menganita, a quienes no ves desde el bachillerato, sigan enfadados contigo. Lo peor es que has empezado a soñar todas las noches con tu primera novia, a quien quisiste tanto, y tienes la sospecha de que, aunque no te ataque el Alzheimer, acabarás llamando por su nombre a tu mujer. Cada vez que ves a las niñas jugando con la arena de la playa recuerdas tus vacaciones infantiles en Laredo.

Tranquilo, no te pasa nada. Simplemente tu cerebro –que es el lugar donde verdaderamente vives– es un órgano diseñado para recoger información de calidad durante los primeros 40 años y luego empieza a patinar. El muy cabrón se vuelve cómodo y en lugar de procesar las sensaciones nuevas, tira de memoria y ofrece sucedáneos: en todas las mujeres crees oler a aquella mujer y nunca has vuelto a encontrar una cama como aquel colchón de paja donde dormiste una noche de verano. La cosa tiene sus ventajas para determinadas actividades (a eso lo llamamos experiencia), pero es fatal para todas aquellas en donde se necesita agilidad adaptativa. Por eso empiezas a ser reacio a las novedades y a encontrar extrañas las cosas que hacen los jóvenes de hoy.

Mira a tus hijas: son tu tesoro. Gracias a ellas, las próximas dos décadas podrás revivir emociones que creías marchitadas. Cada vez que pidan un helado recordarás los helados que comiste y cada vez que las veas sufrir creerás sentir pena. Simulacros. Viviste tus primeros 35 o 40 años y ahora los revives. No es culpa tuya, simplemente te dibujaron así.

Por cierto, ya estás muerto, pero convendría que te comportaras como un cadáver exquisito. Haz como que vives y deja vivir. Y vete ahorrando para el entierro; dentro de 40 años será una pasta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

Faustine y la dulzura de sus manos, la tensa piel del interior de sus muslos. Faustine y la expresión de sus ojos indecisos, la carnosidad de sus labios rosados. Faustine y su cabello desplomándose sobre un cuello monumental, columna arcaica. Faustine y sus supinadores largos, sus deltoides y soleos. Faustine y su sistema límbico. Faustine y sus entrañas. Faustine y su doble circulación sanguínea. Faustine, su sistema linfático y sus humores varios. Faustine y el lento exhalar de su aliento, que comienza debajo de sus costillas moviéndose al compás de una música secreta y antigua. Faustine y su aparato digestivo. Faustine y su sudor, que se abre paso pos sus poros. Faustine y la estructura especular de sus pies que se separan, de sus rodillas que se separan. Faustine y sus cuerpos cavernosos, sus bulbos vestibulares…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

Aquellos que ponen en entredicho el cambio climatico argumentando que este verano no han sudado lo suficiente y no dicen ni una palabra del bug Y2K descubierto hace poco en los datos de Hansen et al no tienen ni puta idea de lo que escupen en este blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2007, 14:54:00 CEST

AQUEL FELPUDÓN

¿Recuerdan a aquella actriz, Maruschka Detmers, y el fastuoso felpudón que gastaba? Hoy la recuerdo en mi blog. Bueno, más que a ella, recuerdo su felpudo, aquel felpudo, aquel felpudón... AQUÍ.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de agosto de 2007, 14:55:00 CEST

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de agosto de 2007, 15:09:00 CEST

Buenas.

Jacques Prevert. Toda una sorpresa la entrada de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 15:09:00 CEST

Exijo, pido, suplico, imploro que el post [175] del Perro Antonio pase al [0] y la estupidez relatada en el [0] se multiplique por idem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 15:09:00 CEST

A ojos de hetero el complemento de un buen felpudo es un buen paquete.
De la extraña foto que comentaba Crítico podríamos también destacar la nimiedad del paquete presidencial

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de agosto de 2007, 15:15:00 CEST

[175] Escrito por: Perroantonio - 24 de agosto de 2007 14:45

¿Qué puedo decir de este post de Perroantonio? Guau (risas enlatadas). A mí me sucede lo mismo, pero parece que soy un poco precoz porque no tengo 40.

Impecable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 15:20:00 CEST

[184] Escrito por: cronopiodeley

[175] Escrito por: Perroantonio
...A mí me sucede lo mismo, pero parece que soy un poco precoz porque no tengo 40.

Impecable.

________
E implacable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2007, 15:24:00 CEST

¿Impecable el perro? ¿Implacable? ¡Guau! Una sarta de tópicos decadentistas, propios de un cerebro mezcla de Igmar Bergman y Carl Sagan. Puag!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 15:36:00 CEST

Ay, pero qué envidioso es el chiquiyo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de agosto de 2007, 15:42:00 CEST

[187] Escrito por: Anónimo - 24 de agosto de 2007 15:36
Ay, pero qué envidioso es el chiquiyo.
_________________________

Nanai de la China. Cuando hay que celebrar la excelencia, yo la celebro el primero. Soy, ante todo, un espíritu celebratorio. Pero no me van los discursos quejicas y flojitos. No me van las empanadas sentimentales con disfraz ciniquín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 15:46:00 CEST

Montano, pelusón, usted también es muy bueno, hombre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de agosto de 2007, 15:57:00 CEST

Salud, Perroantonio. Joputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 16:05:00 CEST

AS, que le parece American Beauty?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 16:11:00 CEST

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de agosto de 2007, 16:16:00 CEST

[192] Escrito por: Proverbios - 24 de agosto de 2007 16:11

Se complementa con éste: no cambies amigos nuevos por viejos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 16:16:00 CEST

[170] Escrito por: Josepepe - 24 de agosto de 2007 14:20

[154] Escrito por: Almirante Benbow

[147] Escrito por: El Crítico Constante

No me imagino a ninguna persona de bien diciendo "tengo que rebajar mis puñados de amor". La verdad es que Corín Tellado debería ser francesa.

_____

'Poignée d'amour' tiene el sentido de 'agarradero del amor', allí de donde tiene para cogerse el amante durante un encuentro como los descritos en [0], tal como los italianos dicen ‘maniglie dell'amore’ y los ingleses ‘love handles’.

(Corinne Toiture no me suena bien).
.............................................
Gracias por la lección de idiomas. Es evidente que se trata de una manipulación masculino/opresora del lenguaje. Y cursi, además.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de agosto de 2007, 16:23:00 CEST

[175] Escrito por: Perroantonio - 24 de agosto de 2007 14:45

Y tienes que trabajar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de agosto de 2007, 16:30:00 CEST

[192] Escrito por: Proverbios

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.


[193] Escrito por: El Crítico Constante


Se complementa con éste: no cambies amigos nuevos por viejos.

________

Y con éste, que contradice a Roberto Carlos (el cantante) y a la FNAC: 'Libros y amigos, pocos y buenos'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 16:31:00 CEST

Prefiero enunciarlo así:
"No cambies amigos viejos por nuevos".

Pocos, los justos, pero sinceros y constantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de agosto de 2007, 16:47:00 CEST

Soy lo que seré menos lo que fui

Reflejado por bose-einstein

# Pinocho en Nueva York
# Obras en la tercera fase
# Mindundis
# Delfines, Hombres y Ratones
# Verano pavloviano
# Real politik
# Música desafinada
# Cierre de emisión

*****

Para muchos ciudadanos, hacerse adultos es instalarse por fin en los convencionalismos, olvidarse de la capacidad de soñar mundos y vidas distintos. La gran ciudad necesita gente así para seguir funcionando. (by Olo)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de agosto de 2007, 16:50:00 CEST

ESTÁS VIVO (copia especular)


Miles de años de adaptación al medio nos permitían no ir al cole, joder a los 15 años y cascarla a los 40, sin tener tiempo de pensar más allá del tigre a la derecha o la mari a la izquierda, lo que no dejaba de ser una putada pues todos en aquel tiempo querían un doctorado en filosofía, ser renombrados escritores o pasarse el día con el dedo en el ojo de los demás, áreas en que hasta los 80 años no podías decir un mendrugo con autoridad, malditos fueran los genes egoístas.
Probablemente debido a la entropía negativa generada por tu sociedad, renegada de la bucólica cuarentena pastoral, tus padres, trabajadores pero honrados, viendo el percal de los evolucionados tigres, hicieron que valorases el esfuerzo y la tenacidad. Trabajando en turnos de 24 horas, conseguiste largarte de casa a los 20 años, tomar la responsabilidad de casarte y sacarte como pudiste una carrera universitaria, por si te daba alguna oportunidad en la vida. El inglés de los comics y el postgrado del currelo sin TC1 fueron tus habilidades estratégicas.
Sin aspavientos, follaste y criaste hijos rápidamente, para que tuvieran la oportunidad de joderse o cambiar el mundo. Sin cambiar de esposa como muchos otros aburridos, aprendiste algo de paellas, poco de plancha y bastante de fregona y chapucerías en casa, alguna descarga de 220V y romper ceniceros con las cejas son tus heridas de guerra. Como a los 40 querías poder volver ir al cine con tu pareja, no te preocupaste de los detalles de tu casa, de ir de interiorista ni diseños “cool”, mercadillos y reciclaje te permitieron ir tirando en el piso de 80 metros de hace 20 años y el Citroen.

En plenos cuarenta y tantos largos, llenas el coche con tus críos para llevarlos al cole y no ves las miradas envidiosas de los que van con su familia numerosa: un hijo y un caniche en sus tanques de ciudad, del cole a los tres cursos de alemán, piano y pintura.

Te has olvidado de quienes conociste de joven, alguno reconoces de tanto en tanto y quedáis en volveros a ver pronto y pasarán siete o diez años más hasta que os reencontréis, los recuerdas con simpatía y ya no sabes si te pegaste o le besaste, bastante liado estás pensando en el trabajo mañana, el viaje de fin de curso, el AMPA y el dentista.
Has perdido facultades, tus rodillas duelen al descender por las montañas que antes bajabas saltando y la potencia sexual ya es más diesel sin turbo que keroseno, pero disfrutas con cada atardecer, duermes menos y ya has descartado el 80% de los libros que tenías. La placidez de los paseos el domingo y la ilusión por ver todo lo que va a llegar, ser testigo de un cambio como pocos han sucedido en la historia, esa puta. No entiendes demasiado ni a los jóvenes ni a los mayores, pero te da igual, de joven tampoco lo entendías y debe formar parte del milagro de la vida: repetirnos las mismas preguntas y poder contestar algunas.
Piensas ya que pronto tus hijos vivirán sus propias vidas y lo deseas, por ellos y por ti, para también encontrar tu camino, poco a poco de nuevo sólo con veinte o así años por delante para seguir pensando y sintiendo el viento en la piel.
Estás vivo, cada día nuevo es una nueva oportunidad para empezar cualquier cosa. Hasta el final. Y cuando mueras, serás ya dueño definitivo de tus silencios.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de agosto de 2007, 16:53:00 CEST

stellarium

coño, qué bien, al final se puede quitar la atmósfera y dejar el Sol como una puntor brillante ---una estrella más--- y ver el resto que le acompaña

(es un coñazo cambiar la posición del observador y la fecha)

((pero está muy bien))

(((un planisferio digital en toda regla)))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes