<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 agosto 2007
Ciclismo
El día que un cuadro de Van Gogh, que no vendió una obra en vida, se convirtió en el más caro jamás vendido, el mercado de la compraventa de arte debió cerrar sus puertas definitivamente. Así nos hubiera parecido justo a los fanáticos de la circularidad, partidarios de una concepción cíclica de la vida, ávidos de reencarnarnos en tortugas viajeras. Somos aquellos que se fascinaban de pequeños con las fuentes, probablemente porque un mayor no nos desaconsejó, atareado como estaba en la redondez de un pezón. Probablemente.

Pero esta lectura no trata de pintores sino de tópicos. Así que quien ya lo sepa todo puede abstraerse de seguir bajando. El mundo se divide entre los denostadores y los sustentadores del tópico. Somos más razonables los segundos. Los primeros citan mucho, y así incurren en el segundo mayor tópico que hay en vida. El primero es respirar. Medalla de bronce para el deseo, la sed vital que dijo el poeta.

Pues eso, que uno de los tópicos más recurrentes, el de la justicia divina, indica que el bueno de Van Gogh habrá sido debidamente recompensado en el más allá, lugar desde el cual, seguramente con un bolsa de pipas en mano, se habrá reído de cuán superfluas fueron sus torturas en vida. Pero el artista se suicidó, así que su existencia no cabe en el Cielo. Hay que joderse, Van. Y para dojas apunten esta: nuevo y joven son los vocablos que más están gastando su significado. Que los detengan.

El tópico dictamina que no hay vanguardia sin tradición, lo que condena el ingenio a estar repitiendo con disimulo. Es divertido constatar que como el primer artista moderno no podía igualar los cánones, ni siquiera acercarse, decidió idear otro camino. Sólo la ocurrencia le mereció la gloria, inconquistable si se hubiera propuesto mejorar al modelo, y que le convirtió en el primer artista moderno. Los que le precedieron fueron reconocidos después. No visiten su museo malagueño.

Escuchas un disco y se hace discazo. Escuchas más discos y descubres que tu admirado copió a los anteriores. Y abres los sentidos para descubrir que el sampleado es universal. Escribes en primera persona, igual que habla Casillas, y te traen de China unas Nike de 5 gramos que no son Nike. Este programa sobre el que se inscribe el texto está pirateado. Y buena parte de los soportes que lo divulgan, todavía más. Especulación proviene de espejo, aunque llegará el extremo en el que, de tanta copia, no distingas tu reflejo a un metro de distancia. Ya se dijo aquí: nos reímos con Milikito para averiguar mucho después que sus gracias eran de Chevy Chase. Hoy, universalizada la divulgación, al tramposo se le detecta al instante. Esta fugacidad creciente debiera favorecer la expansión de la melancolía, pero como la nostalgia también es negocio, apenas tenemos tiempo de evocar algo cuando ya ha sido reciclado en formato comercial. Qué maravilla: minimizaron el presente condensado a su vez el pasado. Un 3x2 porque el futuro ya está aquí. Just do It. Universalizada la divulgación, cada vez es más sencillo idear trampas.

La dinámica acelera y se comprime el tiempo disponible para asimilar el entretenido entorno. Algunos nos estrenamos en la cinefilia con Star Wars. La película es de 1974, lo cual evidencia que para nosotros fue imposible ser su contemporáneo. Es porque entonces el mensaje tardaba unos dos años en llegar a la capital y unos cuatro en alcanzar las provincias. Luego el mercado se hizo simultáneo y ahora la copia antecede al estreno. Una maravilla que de ser aplicada en plena lógica constataría que fue Chevy quien plagió a Emilio. Estamos en camino: en las aulas ya hay alumnos que adoctrinan al maestro. María debió tener mellizos, nos hubiera duplicado el entretenimiento. Porque, aunque muchos se empeñen hasta el final, el discurso del Uno no se impone. Pero mira que se ha intentado, con dos pezones. Recuerdos de Theo Van Gogh: exitoso tratante que no consiguió vender ni un cuadro del hermano.

Y aquí se acaba el ovillo, que como no triunfó en su empeño de resultar original, se desmadeja con una coronación circular. No es nueva y en tus ojos perderá su juventud: Definitivamente puertas sus cerrar debió arte de compraventa la de mercado el, vendido jamás caro más el en convirtió se, vida en obra una vendió no que, Gogh Van de cuadro un que día el.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 11:32:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 468
1 – 200 de 468 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 11:36:00 CEST

Madruguen,coño. Qué no son horas de conectarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 11:47:00 CEST

Que quieres si estamos todos de vacaciones... A la tumbona... a la barra del bar....
Hasta septiembre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 11:59:00 CEST

Lo del bidet en casa Arcadi me ha llegado al hígado. Ay.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2007, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2007, 12:02:00 CEST

Ah Chevy Chase y Milikito! Buena andanada! Pero hay una enorme coherencia, en el fondo: Milikito tiene su Chevy Chase interior, y Chevy Chase tiene su Milikito interior. Es curioso, pero anteayer dije que "Padre de familia" ("Family guy"), que emite La Sexta, es exactamente lo opuesto a todas las series posibles e imposibles que ha engendrado la chevychasesca cabeza de Milikito, es decir, que "Padre de familia" es lo Anti-Milikitesco en estado puro. Pues bien: hace unos episodios mencionaron a Chevy Chase. Hablaban de John Coltrane. De que cuando ya no se drogaba, la musa, el alma, no iba en su auxilio. Un personaje replica: "¿Quieres decir que los artistas que no se drogan no tienen alma?". A lo que replica el otro: "Solo tienes que mirar a Chevy Chase".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2007, 12:07:00 CEST

Qué seca melancolia me produjo la primera lectura de La evolución del deseo de David M. Buss, hace años. Ahora, en cambio, me pone cachondo que la mosca escorpión sea tan puta:

* * *
La hembra de la mosca escorpión rehúsa aparearse con el macho que la corteja a menos que le traiga un regalo de boda sustancial, que suele ser un insecto muerto. Mientras la hembra se lo come, el macho copula con ella. Durante el apareamiento, el macho tiene agarrado el regalo nupcial, como si quisiera impedir que la hembra se fugase con él antes de finalizar la cópula. El macho tarda veinte minutos de cópula continuada en depositar todo el esperma en la hembra. Los machos han desarrollado la capacidad de elegir un regalo nupcial que las hembras tardan aproximadamente veinte minutos en consumir. Si el regalo es más pequeño y se consume antes de que la cópula haya terminado, la hembra expulsa al macho antes de que haya depositado todo el esperma. Si el regalo es mayor y la hembra tarda más de veinte minutos en comérselo, el macho completa la cópula y ambos se pelean por las sobras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 12:09:00 CEST

[285] Escrito por: universos para-lelos - 18 de agosto de 2007 0:28
Ana Pastor anuncia que se ha devuelto al 80 por ciento de los emigrantes. Tendría que decir de los que ha “pillado”
-------
Fácil, siguiendo a Pareto, solo detectan al 20%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 12:34:00 CEST

Magnífica entrada, Sicko.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 12:38:00 CEST

Me interesa más saber por qué Vincent Van Gogh no vendió cuadros en vida que el hecho de que no los vendiese. Para demostrar que "podría" haberlos vendido pero que no hubi manera está su hermano Theo, capaz de vender pintura impresionista, que es tanto como decir que ahora un galerista es capaz de vender el último happening de un chaval de Bellas Artes, primer curso.
Pero llevado el asunto un poco más lejos me maravilla pensar por qué Vermeer apenas vendió, Rembrand se arruinó por culpa de la Ronda y, en adelante, tuvo que vender sus cuadros a la comunidad judía que le pagaba muy poco y por qué Picasso comenzó a vender casi desde el primer momento (nótese el casi). En este caso, la comunidad judía de Nueva York porfiaba por sus obras.
En el pasado, si un artista no vendía adecuadamente, sus cuadros servían al menos -Palomino dixit- como "cargazón de Indias", esto es, como cuadros malos para las iglesias del otro lado. Hoy, si un artista no vende, debe retirarse y ceder el sitio a otro. Bueno, me olvidaba: puede engancharse al asunto de las subvenciones y pasar al resto de su vida amorrado al chupete.
A veces me siento tentado -frente a los del lametazo- a decir que la venta es una señal de excelencia pero me freno con abs, incluso violentamente, porque recuerdo al pobre Van Gogh, ese santo de la modernidad. Y a Rembrandt.
^^^^^^^^^
Una amiga, actriz, me dice a propósito de su ex-marido, actor: le has procurado una duda, le has hecho feliz para los tres o cuatro próximos años. El asunto se refiere a un par de casas en el campo que están en venta, no vayan a creer. El tipo se lo pasa bomba dudando entre una y otra y al final le pisarán las dos.
Buen sábado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 12:40:00 CEST

LA RAZÓN.-
El manual de Ciudadanía más radical
Un nuevo libro de la polémica asignatura, que culpa a «los votantes del PP» de la guerra de Irak y anima a las chicas a «perder la virginidad», podrá ser utilizado a partir de este curso - El material se dirige a docentes


Madrid- Un nuevo libro publicado por la editorial Akal para Educación para la Ciudadanía ha sido el responsable de que, ni siquiera en el mes de agosto, la controvertida asignatura pase desapercibida. «Irak fue invadido por EE UU e Inglaterra con la inestimable ayuda de los votantes del PP» o «cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática» son sólo algunas de las frases que se pueden encontrar en este manual dirigido a profesores.
A lo largo de 239 páginas divididas en cinco capítulos, donde no hay ni una sola mención la Constitución española, se hace una minuciosa descripción del «proletariado» y se ensalza, sin tapujos, el comunismo frente al capitalismo. Este último sistema económico, evaluado a lo largo de todo el libro, es definido como «el que ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global».
Y es que los autores, Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero -ambos profesores de la universidad Complutense de Madrid- y Pedro Fernández Liria -doctor en Filosofía- , utilizan el «Manifiesto Comunista» de Marx para explicar la mayor parte de los temas entre los que se encuentran el parlamento, la división de poderes o la Ilustración.
La subjetividad con la que cada una de los asuntos está tratado queda patente a lo largo de cada página, ya que en algunos momentos, los autores llegan a utilizar incluso la primera persona del plural.
«Algunos todavía pensamos que la democracia comenzará un día ahí donde se ponga fin al chantaje con el que el capitalismo educa para la ciudadanía».
En cuestión de regímenes de gobierno, por una parte, el libro destaca la labor de la revolución cubana y la historia reciente de Venezuela y, por otra, se cuestiona si España o EE UU son realmente un Estado de Derecho.
Los ejemplos empleados para explicar la libertad o la familia no se quedan atrás. Para la primera cuestión animan a las chicas a no conservar la «virginidad hasta el matrimonio» para así evitar ser «siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas». Para la segunda, se centran en las personas de etnia gitana. Los autores citan a la antropóloga Teresa San Román y escriben lo siguiente y los llaman «parásitos» de «ciertos intersticios del mercado de trabajo».
Ni políticos ni periodistas quedan en el olvido. Cesar Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac son algunos ejemplos que los autores exponen para explicar el término «racistas militantes».
«Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho» podrá ser utilizado por los profesores en el mes de septiembre en aquellas comunidades que hayan decidido implantar para este curso la polémica asignatura.
A continuación, se ofrecen algunos de los temas reflejados en los capítulos de este manual, donde la ciudadanía «no es el resultado de ciertos marcos legales a los que llamamos democracias constitucionales»; sino «el efecto de que ciertos campos de exterminio hayan funcionado con eficacia y también de que sigan funcionando en el más allá señalado por las leyes de extranjería correspondientes».
Guerra de Irak
Para describir la guerra de Irak, los autores explican que fue EE UU e Inglaterra, «con la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP», los que invadieron el país. «Lo han destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente, desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas; han alentado una guerra civil; han violado, asesinado a sangre fría, torturado sistemáticamente; han mentido y mentido», matizan.
Derechos Humanos
Desde que la humanidad celebró con «entusiasmo el triunfo de la razón», dictando la Declaración de los Derechos Humanos, los autores consideran que «las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado».
Medios de comunicación
Oriana Fallaci, tal y como recalca el manual, dio el pistoletazo de salida tras el 11-S «para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos».
Entre los comunicadores españoles que han seguido la supuesta tendencia, el libro destaca a César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac. Los periodistas y el filósofo son tachados de «racistas militantes» por llamar supuestamente al presidente venezolano Hugo Chávez «negro», «gorila» y «chimpancé», y al presidente boliviano Evo Morales, «caracastaña».
Según el manual, no encontrarían tanto eco y audiencia, «tanta tolerancia» y «tanta impunidad», si sus palabras «no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida».
Democracia española
La manera que plantean a los profesores de presentar la democracia española a los alumnos es la siguiente.
Primero, citan a Franco, a quien presentan como el que «fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones». Después, describen que cuando «al fin murió», los «verdugos» se sentaron a discutir y le «regalaron» a la población española «una transición democrática».
Anticapitalismo y elecciones
A lo largo de cinco páginas, el manual ofrece ejemplos que representan, según los autores, qué es lo que ha pasado en la historia del parlamentarismo cada vez que una gota de anticapitalismo ha ganado las elecciones. Entre la situación de Guatemala, Indonesia o Brasil destacan el panorama de España. Los autores especifican que, ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo», no se le devolvió el poder «a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936».
En su lugar, el libro de texto explica que se convocaron elecciones «entre aquellos que Franco había dejado vivos».
Libertad y dignidad
El modo que el manual tiene para explicar la libertad es el siguiente: «si porque soy mujer me comporto como corresponde comportarse a las mujeres, es fácil caer en la cuenta de que seguro me estaré haciendo sierva de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas que han instituido, mediante mil servidumbres y mil microscópicas tiranías, que lo propio de la mujer es hacer esto y lo otro, lavar los platos o conservar la virginidad hasta el matrimonio, o vete a saber».
El método que emplea para explicar la dignidad tampoco pasa desa- percibido: un buen cerdo machista debe «tenerlos bien puestos» y no comportarse como un «maricón».
Familia
Según los autores, si por el capitalismo fuera, se encontraría el medio para que los hijos «nacieran en botellas» y los hombres y las mujeres «carecieran del todo de vida familiar», de tal modo que «si se les pudiera mandar cada día a un sitio distinto si ello fuera necesario, pues tanto mejor».
Para criticar el sistema, los autores ponen como ejemplo el modo de vida de las personas de etnia gitana. Y aunque los autores los alaban por su amor y dedicación a la familia, explican que lo han hecho a fuerza de «especializarse en parasitar ciertos intersticios del mercado de trabajo, sin lograr o querer jamás integrarse en él».
Parlamento
Lo que es «gravísimo», tal y como indica el manual, «es confundir las cosas y pretender que esos parlamentos que se creen soberanos mientras no deciden nada sobre la política dictatorial de las corporaciones económicas».
Esto podría cambiar, según los autores, si «por un milagro», algún día «ganara las elecciones un partido de izquierdas que estuviera dispuesto a gobernar como tal».
Cuba y Venezuela
La revolución cubana es para los autores un ejemplo a seguir por situar al país con «los mejores sistemas de salud y educación de toda la región». Y también la venezolana, ya que ha conseguido que los «desposeídos» vayan a asumir el protagonismo de su ciudadanía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 12:45:00 CEST

Si fuera ella me presentaría en la casa de juez para pedirle que me acompañara a buscar a mi hija.
-------------------------
Tribunales
Un juez obliga a una mujer a ir a casa de su maltratador a buscar a su hija
La sentencia obvia que el ex marido tiene una orden de alejamiento

R. N.
Tarragona- Una orden de alejamiento impide que su ex marido se acerque a ella. Pero ello no impedirá que, a partir de ahora deba acudir al domicilio de sus ex suegros, con quien convive también su ex cónyuge, cuando tenga que recoger a su hija de cuatro años, con las situaciones que de ello se pueden derivar. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Penal de Tortosa (Tarragona) en la sentencia que obliga a Noelia Tápias a ir a recoger a su hija Rocío, de cuatro años de edad, a casa de sus suegros, donde reside también su ex marido, condenado por intentar agredirla y con una orden que le impide a acercarse a ella a menos de 500 metros, según informó la propia afectada.
La madre de la pequeña aseguró a Europa Press TV que la decisión judicial es «injusta» porque existe una orden de alejamiento por amenazas y una condena firme de seis meses de prisión contra su ex marido.
«A qué sentencia debo hacer caso», se preguntaba Noelia, visiblemente indignada. «Me siento desprotegida porque no tengo ayuda. El mismo juez me envía al sitio donde sabe que está viviendo él. Yo no digo que lo saquen de su casa, sino que alguien me acompañe para que no pase nada, solamente quiero eso. Sé que me la tiene guardada... Me mandaba mensajes amenazándome cada dos por tres», afirma.
Según la resolución judicial, Noelia debe recoger a su hija en el domicilio cordobés de los abuelos paternos donde se encuentra la pequeña pasando unos días de vacaciones y donde, según ella, también reside su ex pareja.
El juez dicta en la sentencia que, a pesar de tener la custodia la madre, el padre puede ver a su hija durante los periodos vacacionales anuales y que debido a la precaria situación económica del padre, debe ser la madre la encargada de recoger a la menor. El padre vive en la población cordobesa de Hornachuelos en casa de su familia.
Miedo a las represalias
Noelia aseguró que después de conocer la sentencia tiene «ansiedad» por temor a posibles represalias por parte de su ex marido. Esta madre afirma que respeta la decisión judicial pero que piensa «suplicar al juez» que revise el caso, pues la considera «injusta». «Le están dando todos los derechos, como si el maltratado fuera él y no yo», critica la mujer.
Además, y después de asegurar que se encuentra desde hace tiempo «en manos de psicólogos», recuerda incluso que «la última vez vino a buscarme con una pistola para así quitarme de en medio», afirma.
Los padres de Noelia, preocupados, aseguran que a su hija «la han mandado a la boca del lobo» con ésta decisión.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 12:50:00 CEST

Magnífica entrada, Sicko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 12:56:00 CEST

[0] Un pequeño error no desmerece una bella entrada: reflexiva, culta y viva. Star Wars se estrenó el 25 de Mayo de 1977. O puede que como bose-einstein y yo pensamos, los tiempos se trasladan al leer este blog.

Y, sintiéndolo mucho, siguiendo órdenes del psiquiatra, me veo obligado a escribir:

Van Gogh se muestra
juega al escondite
simula ser rico
muestra su ser
en luz acabada.
Reflejos atrapados
suenan en discos
Gran vida te espera
gran vida disfrutes.
Somos el que aprecia
somos lo que apreciamos
Caballeros jedai
y pintores anónimos.
Somos mercaderes
justos e injustos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:00:00 CEST

La referencia a Van Gogh me ha hecho recordar que Crítico Constante nunca ha colgado una entrada, que yo sepa. El asunto tiene su aquel, pues siempre he creído que Crítico es el rasgo diferencial de este blog, su indiscutible seña de identidad. Los otros nicks, con independencia de nuestra calidad, de nuestra valía, somos "prescindibles": los hay parecidos en otros muchos blogs. Crítico Constante, sin embargo, es único en su especie.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:01:00 CEST

...Claro que, bien pensado, quizá una de las gracias del Crítico sea la de dejar sus obras maestras entre el resto de los posts como si tal cosa, como si fueran más o menos lo mismo. Quizá el destino de Crítico Constante, el Van Gogh del blog, sea no vender una entrada en su vida.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:09:00 CEST

Hoy hace una semana que El Ferrol demostró lo bajo que puede caer nuestro país.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 13:16:00 CEST

[15] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 13:01

Ahí le has dado. Clonclón: te quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 13:24:00 CEST

dice al sickofitall bose-einstein que, muy buena entrada tuya ser, circular puede no el mundo ser,

Frank J. Tipler inmortalidad de la física hizo y circularidad grande ser que ondas nuestras reconstruir en futuro harán ser nuestro, jodío el tío ser vaya

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 13:25:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2007, 13:26:00 CEST

Decia Billy Wilder de no recuerdo que actor que se empeñaba en cantar: "Tenia el oido de Van Gogh para la musica". Nuestro Critico lo que tiene es el ojo. Y yo, como me han dicho ya varias veces, tengo un ojo enfrente del otro... como orejas de Van Gogh.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2007, 13:28:00 CEST

[14] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 13:00

La referencia a Van Gogh me ha hecho recordar que Crítico Constante nunca ha colgado una entrada, que yo sepa. El asunto tiene su aquel, pues siempre he creído que Crítico es el rasgo diferencial de este blog, su indiscutible seña de identidad. Los otros nicks, con independencia de nuestra calidad, de nuestra valía, somos "prescindibles": los hay parecidos en otros muchos blogs. Crítico Constante, sin embargo, es único en su especie.
-------------------

prescindible lo será ud. pedazo de clonclón

me apunto a la sugerencia de que Crítico Constante nos ponga entradas, clonclón no hace falta, él sólo llena media blogosfera, por escribir no será...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2007, 13:32:00 CEST

Con ese proceder nuestro Critico demuestra ser el verdadero aristocrata del lugar. El unico, de hecho, muerto o vivo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

[22] Escrito por: J. A. Montano
Con ese proceder nuestro Critico demuestra ser el verdadero aristocrata del lugar. El unico, de hecho, muerto o vivo...
-------
O aristocrítico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de agosto de 2007, 13:46:00 CEST

LA RETORICA DE UN EMPRESARIO

Ha sido gracioso que dos escritores hayan contado una anecdota parecida de Polanco. Esto nos hace pensar que era un latiguillo que tenia este hombre.

Contaba Saramago hace unas semanas que el empresario le dijo una vez acerca de un libro que que acababa de editarle: "Tu libro es bueno, tú te llevas la gloria, pero yo me quedo con la plusvalía".

Y hace unos dias, Tomas Eloy Martinez: "Cuando en 2002 me sorprendió con una llamada telefónica en la que me anunciaba el premio de novela de Alfaguara, la emoción y la sorpresa me indujeron a responderle con un chiste fuera de lugar: 'Es un premio muy bueno -le dije-. Pero el que más va a ganar con él eres tú, como todos los editores'. Rápido para las réplicas, me respondió con un chiste mejor: 'Claro que sí. La plusvalía es siempre mía'."

Bueno, ese comentario de Martinez con respecto a la rapidez de replica de Polanco se desinfla cuando sabemos que se trataba de un latiguillo habitual. Pero lo interesente, lo sintomatico, es ese mismo latiguillo. Porque revela, quiza, la contradiccion esencial del empresario "progre". ¿En que consiste su progresismo? En un mero asunto retorico: conoce y usa la palabra "plusvalia". Pero ah, no deja de cobrarla!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 13:48:00 CEST

Otro de los tópicos es morirse, con lo bien que se está aquí, sobre todo en vacaciones. Y el que ha incidido en el tópico ha sido MAx Roach, baterista de jazz tan bueno que nunca hizo un discazo. Superó ese concepto.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

[17] Escrito por: El Crítico Constante - 18 de agosto de 2007 13:16

[15] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 13:01

Ahí le has dado. Clonclón: te quiero.
______________________

Yo quiero a Shakira. Todos tenemos nuestras perversiones. Gracias, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

[21] Escrito por: bose-einstein - 18 de agosto de 2007 13:28

[14] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 13:00

La referencia a Van Gogh me ha hecho recordar que Crítico Constante nunca ha colgado una entrada, que yo sepa. El asunto tiene su aquel, pues siempre he creído que Crítico es el rasgo diferencial de este blog, su indiscutible seña de identidad. Los otros nicks, con independencia de nuestra calidad, de nuestra valía, somos "prescindibles": los hay parecidos en otros muchos blogs. Crítico Constante, sin embargo, es único en su especie.
-------------------

prescindible lo será ud. pedazo de clonclón

me apunto a la sugerencia de que Crítico Constante nos ponga entradas, clonclón no hace falta, él sólo llena media blogosfera, por escribir no será...
_________________________

A unos les salen los posts
como agua de manantial;
pues a mí como agua de aspersor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

Dice Sickofitall, en la entraba Que me ha gustado mucho. Pongo punto porque no lo digo de pasada. ME paro en ello.
Dice en la entrada que las películas tardaban en llegar dos años a la capital y cuatro a provincias. ¡Qué optimismo! La Guerra de las galaxias (yo nunca vi Star Wars, porque entonces, afortunadamente, se traducían los títulos) tardó tanto en llgar a Soria que tuve tuve que aprender a pilotar en una nave de ala en X apra irme a un sistema estelar del centro y poder verla antes de que se le fuera el color.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

[19] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 13:25

La frágil fragua del genio
_________________________

Tse: e2-e4

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:55:00 CEST

Polanco, como Cela, era de esos hombres que se esforzaban en resultar groseros, de esos hombres que yo, personalmente, he aborrecido siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 13:56:00 CEST

De hecho, Garven, uno de cada dos sorianos no saben quién es Dark Vader.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

no sabe. Mil disculpas, sacrosanta.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 13:58:00 CEST

El actor que hizo de Darth Vader se metió en el cine para hacerse famoso, lo cual nos recuerda que la ironía trágica es una de las especialidades de la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

[27] Escrito por: Clonclón
... A unos les salen los posts
como agua de manantial;
pues a mí como agua de aspersor...

.........
No hay más ingenio
en tener razón
la última palabra
o la primera.
Sino más bien
en portar la a
o si se quiere la e.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

No creo que pretendiera ser famoso con ese papel. Sabía que la voz, lo importante del personaje, no iba a ser la suya. Él no era más que un figurante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:00:00 CEST

¿Susto o Martini?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

Yo, empero, me emperro con Pierrot y Colombina.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

ahhh, Padmé Amidala, mmmmmm,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Mas sólo escucha el reír
de la amada loca y bella.
Y tras de la rosa aquella,
él, sintiéndose morir,
ríe también como ella.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:05:00 CEST

Una pregunta legal para los expertos del blog (o sea, para Tse): si yo deseo que se me ampute un brazo porque tengo ganas de ser manco, ¿estaría cometiendo un delito el médico que satisficiera mi deseo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

[29] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 13:51

[19] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 13:25

La frágil fragua del genio
_________________________

Tse: e2-e4

----

1. ... d5

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

Attention, please, attention.
Before boarding, remember to check your boarding pass.

En otras palabras, pongan el numerito. Eso incluye a los anónimos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

42)

póngame una zarzaparrilla...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Comparto el punto de vista de que Stephen King es un gran narrador que a menudo se pierde en ensoñaciones pop. Pero vean parrafadas como esta. Pertenece a Cell, una novelita de kiosco perfecta para pasar una tarde de agosto bajo la higuera:

"Más tarde se le ocurriría que el cuerpo sabe luchar cuando no le queda más remedio. Es un secreto que el cuerpo guarda, al igual que guarda el secreto de cómo correr, saltar un arroyo, echar un polvo o, probablemente, morir cuando no queda otra alternativa. Y en condiciones de tensión extrema se hace con el control y se limita a hacer lo que hay que hacer mientras el cerebro se aparta, incapaz de hacer otra cosa que no sea silbar y marcar el ritmo con el zapato mirando al cielo..., o escuchar el sonido de la hoja de un cuchillo al atravesar la carpeta de dibujo que tu mujer te regaló cuando cumpliste los veintiocho, para el caso."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:08:00 CEST

Clonclón:

Son lesiones. Sólo es algo menor la pena.

Artículo 155.

En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.

No será válido el consentimiento otorgado por un menor de edad o un incapaz.

Artículo 156.

No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el consentimiento válida, libre, consciente y expresamente emitido exime de responsabilidad penal en los supuestos de trasplante de órganos efectuado con arreglo a lo dispuesto en la Ley, esterilizaciones y cirugía transexual realizadas por facultativo, salvo que el consentimiento se haya obtenido viciadamente, o mediante precio o recompensa, o el otorgante sea menor de edad o incapaz; en cuyo caso no será válido el prestado por éstos ni por sus representantes legales.

Sin embargo, no será punible la esterilización de persona incapacitada que adolezca de grave deficiencia psíquica cuando aquélla, tomándose como criterio rector el del mayor interés del incapaz, haya sido autorizada por el Juez, bien en el mismo procedimiento de incapacitación, bien en un expediente de jurisdicción voluntaria, tramitado con posterioridad al mismo, a petición del representante legal del incapaz, oído el dictamen de dos especialistas, el Ministerio Fiscal y previa exploración del incapaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:09:00 CEST

Por favor,vuelvan al Dark Blue y quiten ese color milikitesco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

[40] Escrito por: Clonclón
Una pregunta legal ...
------
La pregunta no procede, por ilegal.
Siguiente pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

Lo estaría cometiendo el médico, porque va en contra del juramento hipocrático. Hace poco, curiosamente, hubo un capítulo de una serie americana sobre ese asunto. Una especie de asociación de personas deseosas de ser amputadas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

[41] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 14:06

[29] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 13:51

[19] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 13:25

La frágil fragua del genio
_________________________

Tse: e2-e4

----

1. ... d5
__________________

d1-f3

(a lo bestia)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:11:00 CEST

[48] Escrito por: Anónimo - 18 de agosto de 2007 14:10

Más que ir contra el juramento hipocrático, lo que va es contra el Código penal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2007, 14:12:00 CEST

[48] Escrito por: Anónimo - 18 de agosto de 2007 14:10

Lo estaría cometiendo el médico, porque va en contra del juramento hipocrático. Hace poco, curiosamente, hubo un capítulo de una serie americana sobre ese asunto. Una especie de asociación de personas deseosas de ser amputadas.
------------------

secta hereje de los adoradores del flying spaghetti monster, seguro

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:13:00 CEST

2. ... dxe4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

Sr. Tse, me refería a que estarían enfrentados "como mínimo" al hipocrático, que tampoco es decir mucho. En la serie, hay un médico que por dinero les amputa lo que le piden: piernas, brazos. Me alegro de que esté el penal, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

de pequeño jugué bastante al ajedrez, decían que jugar al ajedrez ayudaba a desarrollar la mente y la inteligencia y no sé si también curaba los pies planos

ya más tarde, me di cuenta que saber jugar muy bien al ajedrez servía para jugar muy bien al ajedrez

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:18:00 CEST

[54] Escrito por: bose-einstein - 18 de agosto de 2007 14:15

de pequeño jugué bastante al ajedrez, decían que jugar al ajedrez ayudaba a desarrollar la mente y la inteligencia y no sé si también curaba los pies planos

ya más tarde, me di cuenta que saber jugar muy bien al ajedrez servía para jugar muy bien al ajedrez

------

Tiene que superar esa derrota en el campeonato de alevines de hace 40 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

aquí ya huele a MSN cada día más. Bon apetit y buena siesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:19:00 CEST

[54] Escrito por: bose-einstein
de pequeño jugué bastante al ajedrez ...

--------
Juguemos pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:22:00 CEST

Definición de progreso:
Sábado en el atasco a la playa

Definición de inteligente:
Durmiendo en casita.

Definición de dopado:
En el blog, el sábado por la mañana, por la tarde, por la noche.

Definición de progreso:
Hay mucha gente, poca playa. Un alcalde, amigo nuestro, lo arreglará.

Definición de inteligente:
No voy a la playa.

Definición de dopado:
Sol, más sol. Hasta quemarme.

Definición de progreso:
Fuera el capitalismo, lleva demasiada gente a la playa, llena los aviones, los autopistas. Es una conspiración.

Definición de inteligente:
Es una conspiración

Definición de dopado:
Siguen conspirando contra mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:23:00 CEST

¿Dónde vais? ¿Dónde vais?
¡A la playa, a la playa!

¿De dónde venís? ¿De dónde venís?
De la plaaayaaaaa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:25:00 CEST

De todo lo que grabó Max Roach, que fue mucho y bueno, prefeiro "Money Jungle" con Duke Ellington y Charlie Mingus.
Si el difunto Marqué aún viviera, podría dare la razón o rebatirme en mis gustos. En este último caso alguien podría decirle eso de "El libro de los gustos aún no está escrito."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:25:00 CEST

Sr.Crítico,su post sobre Paloma Chamorro fue excelente,¿pero a qué se refería cuando dijo "...iniciara su paseo por el lado oscuro"?

Recoda:¿por qué escribió el post en el decadente nickweek y no aquí?

Muchas gracias y escriba más post sobre ésa época,que a mí por lo menos,me resultan fascinantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:26:00 CEST

A propósito, Crítico Constancio, digo Constante, ¿es ceirto que el gusto es libro cual mariposilla, personal e intransferible cual derecho legal, o eso es otro de los tópicos que nos cubren cual mantas incluso en verano?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de agosto de 2007, 14:33:00 CEST

Aquí uno que se va a la playa. y me siento capaz incluso de hacer de taxista dentro de unas horas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:46:00 CEST

Gracias por las respuestas legales.

f3xe4

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

Las cinco de la tarde es una buena hora para visitar a un clon de pepiño.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 ...

(hasta ahora)


3. ... Cf6 (Caballo a f6)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:48:00 CEST

Ajajá...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:49:00 CEST

La razón de mi pregunta legal (con la venia de LC) es que he descubierto que para llevar a cabo ciertas operaciones de cambio de sexo es preciso inutilizar en gran parte uno de los brazos del paciente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:50:00 CEST

e4-f3

(La clásica reina cobardona)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:51:00 CEST

CHAMORRADA
Para entender el asunto de la Chamorro hay que responder a tres preguntitas:
1. A quién se follaba Quico Rivas.
2. Item el manzanedino.
3. Item el propio CC.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:52:00 CEST

¿Conocen el jaque del loco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:53:00 CEST

[72] (Negando con la cabeza)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:53:00 CEST

Al Gobierno vasco se le está acabando el plazo para cumplir la orden de colgar la bandera de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:54:00 CEST

No

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:56:00 CEST

[72] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 14:52

¿Conocen el jaque del loco?


[73] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de agosto de 2007 14:53

[72] (Negando con la cabeza)
________________________

1. f2-f3
2. e7-e5
3. g2-g4
4. d8-h4++

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:56:00 CEST

También se le llama jaque del león

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

[77] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 14:56

También se le llama jaque del león
_________________________

No lo sabía. ¿A qué se debe el nombre?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3

---

4. ... e5

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

No conozco el origen. Es el mate en menos movimientos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 14:58:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3

---

4. ... e5
_______________

a2-a3

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 14:59:00 CEST

CHAMORRADA
Para entender el asunto de la Chamorro hay que responder a tres preguntitas:
1. A quién se follaba Quico Rivas.
2. Item el manzanedino.
3. Item el propio CC.

---------------------------------
Hostias Atrapa,diga algo!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:00:00 CEST

Qué error, qué inmenso error. Estoy perdido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:01:00 CEST

(Hasta ahora)

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3

----

5. ... Ad6 (alfil a d6)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:02:00 CEST

[84] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 15:01

(Hasta ahora)

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3

----

5. ... Ad6 (alfil a d6)
______________________

h2-h3

(conservador hasta en el ajedrez)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 15:03:00 CEST

MIRANDA
Mi dulce sueño, ¡hacéis trampas!


FERDINAND
No, amor mío, por nada del mundo lo hiciera.

MIRANDA
¡Sí! ¡Ya lo creo! Por veinte reinos los harías, y aún así, juego honesto me pareciera…

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:06:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3

----

6. ... O-O (enroque corto)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:07:00 CEST

[87] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 15:06

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3

----

6. ... O-O (enroque corto)
__________________________

7. Ac4 (alfil a c4)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:10:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4

---

7. ... Cbd7 (Caballo de la columna b a d7)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 15:11:00 CEST

Aquí dejo cincuenta euros por clonclón y me voy a comer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:12:00 CEST

[78] Escrito por: Clonclón - 18 de agosto de 2007 14:57

[77] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 14:56

También se le llama jaque del león
_________________________

No lo sabía. ¿A qué se debe el nombre?

[80] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 14:58

No conozco el origen. Es el mate en menos movimientos.
________________________

Me he estado informando y el jaque del pino (llamado así en honor de su creador, Luis Dupin) es todavía más corto: el jugador pierde el Rey si saca tres seises seguidos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

[62] Escrito por: fin de raza astorgano - 18 de agosto de 2007 14:25

...¿pero a qué se refería cuando dijo "...iniciara su paseo por el lado oscuro"?

Recoda:¿por qué escribió el post en el decadente nickweek y no aquí?
-------------------

Paloma comenzó su walk on the wild side en los ochenta. Puede imaginar toda la parafernalia: sex, drugs and rock&roll (de lo primero ya estaba ahíta).
Lo puse en el nickweek porque siento una viva simpatía por Arcadi Espada. A mí no me sentó mal que cerrase el nickjournal, es un defecto de mi personalidad.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

[89] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 15:10

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4

---

7. ... Cbd7 (Caballo de la columna b a d7)
________________________

8. d2-d3

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:16:00 CEST

[90] Escrito por: Faustine de Morel - 18 de agosto de 2007 15:11

Aquí dejo cincuenta euros por clonclón y me voy a comer.
_______________________

Hace bien: cincuenta euros es más o menos lo que valgo como jugador de ajedrez.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:19:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3

-----

8. ... e4

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:21:00 CEST

95] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 15:19

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3

-----

8. ... e4
__________________

9. d3xe4

(mi sentido arácnido me dice que esto es el comienzo de mi fin).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:22:00 CEST

¿Qué tendrá pensado el Gobierno de la Nación para el caso de que el gobierno vasco se niegue a cumplir con sus obligaciones?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:23:00 CEST

Hasta ahora

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4

------

9. ... Ce5 (Caballo a e5)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:25:00 CEST

[98] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 15:23

Hasta ahora

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4

------

9. ... Ce5 (Caballo a e5)
__________________

10. f3-e2

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 15:26:00 CEST

[71] Escrito por: desde el mas allá - 18 de agosto de 2007 14:51

CHAMORRADA
Para entender el asunto de la Chamorro hay que responder a tres preguntitas:
1. A quién se follaba Quico Rivas.
2. Item el manzanedino.
3. Item el propio CC.
----------------------------

Por lo que me toca: yo nunca me follé a Paloma Chamorro. Una vez compartimos cama porque se hizo tarde en su casa pero no hubo nada. De pronto, en mitad de la noche, en pelotas y sin follar, nos descoyuntamos de risa pensando en lo que sucedería si nos viera cierto pintor afincado en Barcelona -hoy famoso- muy amigo de Jiménez Losantos, a la sazón comisario general de faltas y delitos contra la moral marxista y otras morales.
Otra vez, en París, me invitó a cenar a cuenta de TVE y nos pusimos bien, con abundante vino. Salimos del restaurante bastante caldeados pero en ese momento apareció Leopoldo María Panero con un Bruno Vayssière (un discípulo de Felix Guattari que era amigo mío en aquel tiempo) absolutamente fuera de sí: Leopoldo había destrozado el piso de su abuela.
Hubo otra ocasión pero ambos nos dimos cuenta de que no era posible.
Rivas mantuvo una tempestuosa relación -como todas las suyas- con la Chamorro. La cosa no fue satisfactoria para ella y le puso fin. En cuanto al chico de Manzaneda, Paloma Chamorro hablaba muy mal de él en todos los sentidos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:28:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2

----

10. ... Cxc4 (caballo por alfil)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

Crítico, ¿qué opina de la libertad en el gusto?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:29:00 CEST

[101] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 15:28

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2

----

10. ... Cxc4 (caballo por alfil)
________________________

11. e2xCc4

(mi reina por un caballo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 15:32:00 CEST

Joder,Crítico,¿para cuando sus memorias?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 15:32:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4

---

11. ... Cxe4 (caballo por e4)

(voy a comer, tardaré un poco)

Cuidado con el siguiente movimiento

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:32:00 CEST

También en ajedrez hay torneos masculinos y torneos femeninos. Seguro que hay una explicación racional a esto.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:34:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4

---

11. ... Cxe4 (caballo por e4)

(voy a comer, tardaré un poco)

Cuidado con el siguiente movimiento
_________________________

12. Cg1-f3

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 15:38:00 CEST

[102] Escrito por: Garven - 18 de agosto de 2007 15:29

Crítico, ¿qué opina de la libertad en el gusto?
--------

Que no hay tal. La libertad suele ocultar desconocimiento, cuando uno madura sabe que el gusto está sometido a ciertas reglas. También la perversión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 15:41:00 CEST

Crítico,me parece que usted ha sido demasido elegante.
Sólo puedo hablar por los programas de La edad de oro que ví y francamente,el personaje y el espacio me parecieron penosos;todo apestaba a pseudomodernidad de cartón piedra,a provincianos intentando transgredir de una manera casposa,por no mencionar el constante peloteo de la presentadora a los políticos afines,en fin...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 15:41:00 CEST

Voy a tomar un café. Tengan cuidado de no movernos las piezas que después Tse dice que le he hecho trampa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 15:42:00 CEST

[104] Escrito por: fin de raza astorgano - 18 de agosto de 2007 15:32

Joder,Crítico,¿para cuando sus memorias?
---------
Son anécdotas sin importancia. Estuve activo en un tiempo que ahora está magnificado.
Lo que sí me interesa -y reúno material para ello- es hablar de las chicas. Fueron la parte más interesante, con mucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 15:50:00 CEST

109] Escrito por: anónimo - 18 de agosto de 2007 15:41

Crítico,me parece que usted ha sido demasido elegante.
Sólo puedo hablar por los programas de La edad de oro que ví y francamente,el personaje y el espacio me parecieron penosos;todo apestaba a pseudomodernidad de cartón piedra,a provincianos intentando transgredir de una manera casposa,por no mencionar el constante peloteo de la presentadora a los políticos afines,en fin...
-------------------
Si se da cuenta, no he mencionado la obra sino a la persona. La Edad de Oro corresponde exactamente con la decadencia de la persona. Yo quiero recordar a aquella chica pequeñita, simpática y currela que se jugaba el tipo por el arte en unos programas de la segunda, de escasa audiencia. Luego vinieron la megalomanía y el socialismo pero en ese tiempo yo disfrutaba del paso de las nubes sobre el valle.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:09:00 CEST

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3

-----

12. ... Af5 (alfil f5)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:16:00 CEST

[113] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:09

Hasta ahora:

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3

-----

12. ... Af5 (alfil f5)
_______________________

13. O-O

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:19:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0

---

13. ... Df6 (dama a f6)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:19:00 CEST

O-O

(empatados a cero, para los que no sepan)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:21:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0

---

13. ... Df6 (dama a f6)
___________________


14. Cb1-d2

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:23:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2

----

14. ... Cxd2 (caballo por peón de d2)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:25:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2

----

14. ... Cxd2 (caballo por peón de d2)

-----

Perdón, caballo por caballo de d2

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:26:00 CEST

[118] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:23

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2

----

14. ... Cxd2 (caballo por peón de d2)
________________________

15. Cf3xCd2

(lo del peón de d2 era broma, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:27:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
Tsevanrabtan dijo...

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2

----

14. ... Cxd2 (caballo por peón de d2)

-----

Perdón, caballo por caballo de d2
_________________________

Ok. Como susto no ha estado mal. Mi especialidad es olvidarme de mover alguna pieza.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:28:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2

-----

15. ... Tae8 (la torre de la columna "a" a e8)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:33:00 CEST

[122] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:28

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2

-----

15. ... Tae8 (la torre de la columna "a" a e8)
____________________

16. Cd2-f3

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:35:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3

----

16. ... Axh3 (alfil por peón de h3)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:37:00 CEST

[124] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:35

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3

----

16. ... Axh3 (alfil por peón de h3)
____________________

17. Ac1-g6

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:40:00 CEST

Doy por sentado que quería que el alfil fuese a g5.

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5

---

17. ... Df5 (dama a f5)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de agosto de 2007, 16:41:00 CEST

Sicofi, tontito, a que tú no eres capaz de meterte una sandía de seis kilos por el culo, como Ano, así que no vengas aquí presumiendo, zampabollos del carajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 16:42:00 CEST

Ni siquiera tres películas posteriores han evitado que en España se siga pronunciando El Retorno del Yedi en lugar del correcto El Retorno del Yedai.

Qué fuerte.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:43:00 CEST

[126] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:40

Doy por sentado que quería que el alfil fuese a g5.

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5

---

17. ... Df5 (dama a f5)
_____________________

18. Dc4-d3

(sí moví a g5, aunque por querer, querría que fuera a g8)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:48:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3

---


18. ... Dg4 (Dama a g4)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de agosto de 2007, 16:49:00 CEST

Y qué coño importa si es el retorno del yedi o del yedai o del yedoi, esa serie de películas gilipollescas como pocas se han producido, ¡que la fuerza te acompañe, soplapollas!, pero hay algo más en la vida:

Preguntas a unos políticos cretinos.
17 de Agosto de 2007 - 22:18:24 - Pío Moa
"El PP promete conseguir que Cataluña vuelva a ser "el motor de la economía española"

¿Está en manos del PP conseguir tal cosa? Si es así, ¿por qué no busca otra región cualquiera para convertirla en "motor"? ¿Valencia, por ejemplo? ¿O Castilla-León? ¿Quiere quitarle el puesto a Madrid? No hace tanto, este partido criticaba la desviación, claramente excesiva, de las inversiones estatales en favor de Cataluña, obtenida por la presión separatista... Y ahora ofrece más todavía. Su "política" consiste en ofrecer más, cada vez que la demagogia de Zapo bate una nueva marca, ya vimos algo de eso durante la campaña electoral de Rajoy en 2004. Los cerebros pitonisos han sacado la gran lección: Zapo ha vencido gracias a la demagogia, así que hay que imitarlos con entusiasmo: ¡las poltronas bien lo valen!

No sabe uno si estos tipos son así de idiotas o nos creen idiotas a los ciudadanos. Ciertamente me abstendré antes de votar a semejantes... pongan ustedes lo que quieran. De votarles, me sentiría aún más estúpido que ellos. Alguno dirá que qué nos queda entonces. Pues hoy por hoy no nos queda nada, en cuanto a partidos, porque el PP es eso, nada con sifón, y tampoco se percibe ninguna alternativa. Conviene mirar de frente la realidad.

Queda, eso sí, el movimiento ciudadano. O quedaba, pues hoy parece un tanto desactivado.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:51:00 CEST

[130] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:48

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3

---


18. ... Dg4 (Dama a g4)
___________________

¿Qué me recomienda? ¿Prolongo la agonía o me rindo ya?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:52:00 CEST

[130] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:48

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3

---


18. ... Dg4 (Dama a g4)
_________________

19. Cf3-h4

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de agosto de 2007, 16:54:00 CEST

A mí, la verdad, me importa nada, lo que se dice nada, a quién se follaba Quico Rivas o la Chamorro, algo absolutamente insignificante, mientras que, si me permiten la observación, quién se mete por el culo sandías de mayor tamaño, eso sí tiene un aquel, ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

Clonclón dijo...

[130] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 16:48

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3

---


18. ... Dg4 (Dama a g4)
___________________

¿Qué me recomienda? ¿Prolongo la agonía o me rindo ya?

-------

Su mejor jugada es el caballo a h4, pero pierde el alfil irremisiblemente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de agosto de 2007, 16:55:00 CEST

¿O es que acaso la Chamorro se metía sandías por el coño?, ¿ein?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 16:57:00 CEST

[35] Escrito por: Anónimo - 18 de agosto de 2007 14:00

No creo que pretendiera ser famoso con ese papel. Sabía que la voz, lo importante del personaje, no iba a ser la suya. Él no era más que un figurante
------------------------

Mais non... creo que no lo sabía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 16:58:00 CEST

Perdonen que les interrumpa en su intrascendente y atorrante partida veraniega pero, en mi opinión, urge redactar una Ley de Violencia de Género Paterno-Filial.

O crear un carnet por puntos.

---
PRESENTA HERIDAS EN EL ABDOMEN Y EL HOMBRO.
Un hombre se suicida tras disparar a su hija en una localidad de Ciudad Real.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/18/espana/1187443680.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

Siempre me he preguntado si el sexo, drogas y rock and roll es superior al sexo, vino savim y Manolo Escobar, y estoy convencido de que no, es mejor para los anglosajones, pero para los españoles lo empeora todo, por el esnobismo implícito, ya saben...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 16:59:00 CEST

[138] Escrito por: Miss Maputo - 18 de agosto de 2007 16:58

Perdonen que les interrumpa en su intrascendente y atorrante partida veraniega pero, en mi opinión, urge redactar una Ley de Violencia de Género Paterno-Filial.

O crear un carnet por puntos.

---
PRESENTA HERIDAS EN EL ABDOMEN Y EL HOMBRO.
Un hombre se suicida tras disparar a su hija en una localidad de Ciudad Real.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/18/espana/1187443680.html
________________________

En este momento me urge más crear una ley que impida a los abodados jugar al ajedrez, si le soy sincero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Clonclón

En ajedrez no hay torneos masculinos

(sí, femeninos)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:01:00 CEST

Tse, que ya he movido, por si no lo vio:

19. Cf3-h4

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:02:00 CEST

[141] Escrito por: qtyop - 18 de agosto de 2007 17:01

Clonclón

En ajedrez no hay torneos masculinos

(sí, femeninos)
______________________

Cierto. Gracias por la precisión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de agosto de 2007, 17:03:00 CEST

Urge redactar una ley de sandías y mazorcas, para impedir la competencia desleal y el intrusismo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:05:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4

---

19. ... Axg2 (alfil por el peón de g2)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:05:00 CEST

No puedo dejar de escuchar esta bobada pop. Su título es casi un anatema en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:07:00 CEST

[145] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 17:05

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4

---

19. ... Axg2 (alfil por el peón de g2)
_____________________

20. Ch4xAg2

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:09:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2


---

20. ... Dxg5 (Dama por alfil)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:09:00 CEST

[137] Escrito por: qtyop - 18 de agosto de 2007 16:57

¿Piensa usted entonces que un actor disfrazado y con la voz de James Earl Jones (y Constantino Romero en español, que también tiene su tela), creía de verdad que sería famoso por esta película?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:10:00 CEST

[148] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 17:09

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2


---

20. ... Dxg5 (Dama por alfil)
________________________

21. f2-f4

(from lost, to the river)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:12:00 CEST

[149] Anónimo

No, lo que pienso [lo que me parece recordar] es que el actor no sabía que le iban a doblar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4

----

21. ... Ac5+ (Alfil a c5, jaque)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:13:00 CEST

No me diga. Pues eso sí que es una faena. Lo siento por el pobre tipo, no tenía ni idea.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:15:00 CEST

La Seguridad Social asturiana ya está haciendo sus primeras operaciones de cambio de sexo. Pronto habrá implantes de cuatro brazos más, con cargo al contribuyente, para quienes se sientan pulpos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:15:00 CEST

del imbd.org


-- James Earl Jones supplied the voice of Darth Vader, but specifically requested that he not be credited. At the time, the reason he cited was that he felt he had not done enough work to get the billing, but he later admitted that he didn't want his name associated with the film because he was still an up-and-coming actor, and didn't want to be typecast. Jones does receive billing in the 1997 "Special Edition". David Prowse [el actor debajo de la máscara negra] was reportedly very annoyed at not being told that his voice would be dubbed.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:16:00 CEST

La Seguridad Social asturiana ya está haciendo sus primeras operaciones de cambio de sexo. Pronto habrá implantes de cuatro brazos más, con cargo al contribuyente, para quienes se sientan pulpos.

----------------------------------
Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:17:00 CEST

[152] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 17:13

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4

----

21. ... Ac5+ (Alfil a c5, jaque)
_________________

22. Rg1-h2

(a la fuerza ahorcan)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:19:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2

----

22. ... Dh6+ (dama a h6, jaque)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

Me he aficionado a la lucha libre que pone Cuatro los sábados por la mañana,joder,es cómo el cine español pero sin moralina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

más:

# Peter Mayhew and David Prowse were both given a choice as to which giant character they wanted to play, Chewbacca or Darth Vader. Mayhew wanted to play a good guy and Prowse wanted to play a bad guy, so they ended up playing the matching characters.

# This is the only film in the series where David Prowse did the lightsaber fighting on his own; he was doubled in the sequels because he kept breaking the poles that stood in for the blades. This switch might explain why Vader pivots on his feet in this film, but not in the others.

# David Prowse, the actor in the Darth Vader suit, was still disgruntled more than 20 years after the film's release about the fact that his voice was replaced by James Earl Jones. In an interview with the Canadian press, Prowse claimed that he was a victim of reverse racism. As there were no black members in the cast, the studio was worried that they would lose a significant size audience.

# # David Prowse was not the only on-screen actor to have his voice overdubbed by another. In the early rough-cut of the Cantina sequence, Wuher, the barkeep is speaking in a very pronounced Cockney accent, one that was overdubbed by an American actor before the film's release. The same also happens with the character of Dr. Evazan ("I have the death sentence in 12 systems!") for much the same reason.

# David Prowse's Darth Vader mask had to be padded with foam because it was much too large to fit over his face properly.

# James Earl Jones and David Prowse have never met.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:20:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2

----

22. ... Dh6+ (dama a h6, jaque)
______________________

23. Dd3-h3

(jate mate tú con la fragoneta)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:22:00 CEST

más David Prowse

"Fue elegido para este papel debido a su gran tamaño (2 metros de altura y 118 kgs de peso), pero George Lucas decidió prescindir de su voz, grabando la del actor James Earl Jones por encima de la de Prowse. Según declaró más tarde el propio Prowse, no supo de esta substitución hasta la misma sesión de estreno del filme.

Lucas declaró que quería para el personaje de Vader una voz "más oscura" que Prowse no era capaz de proporcionarle y que nunca tuvo intención de usar la voz original de Prowse. En una entrevista filmada en 2004, Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia en la misma saga, declaró que en el rodaje apodaban a Prowse "Darth Farmer" (Granjero Oscuro) debido a su poco intimidante acento del Oeste de Inglaterra."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:23:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2 Dh6+ 23.Dh3

---

22. ... Dc6 (dama a c6)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:23:00 CEST

Yo, más que jugar, sobrevivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:24:00 CEST

[156] Escrito por: qtyop - 18 de agosto de 2007 17:16

Muchas gracias, gtyop. Le tendré en cuenta cuando vea que hay guindos de los que seguramente voy a tener que caer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:25:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2 Dh6+ 23.Dh3

---

22. ... Dc6 (dama a c6)
____________________

23. Dh3-f3


(cambie si tiene lo que hay que tener)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:25:00 CEST

más tropelías al probe de David Prowse (de la wikipedia inglesa):

"To Prowse, the most annoying incident came during the filming of The Empire Strikes Back. The major plot twist in Empire is the revelation of who Luke Skywalker's father is. In Star Wars Episode IV: A New Hope, Skywalker is told by Obi-Wan Kenobi that his father was betrayed and murdered by a young pupil named Darth Vader. However, in Empire, Vader himself reveals that he is actually Skywalker's father. According to Empire director Irvin Kershner, the shooting script had a false page with Vader's dialogue implicating Kenobi as the murderer of Luke's father, but at the time, only he and producer Gary Kurtz were privy to the knowledge that Darth Vader and Luke's father were the same person. Moments before the scene was filmed, Mark Hamill, the actor playing Luke, was taken aside privately and told the truth by Kershner, who encouraged him to ignore the dialogue Prowse was speaking and "use your own rhythm compared to what he's doing." During filming, Prowse performed the false lines while the real lines were later spoken by James Earl Jones in post production - the majority of the cast, including Prowse, were not aware of this plot twist until the first screening of the finished film. In later years, Prowse claimed he would sometimes deliver joke versions of his lines in Empire and Return of the Jedi."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:26:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2 Dh6+ 23.Dh3 Dc6 24.Df3

----

24. ... Te4 (torre a e4)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:27:00 CEST

coño!!! otro astiqmático

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:28:00 CEST

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2 Dh6+ 23.Dh3 Dc6 24.Df3

----

24. ... Te4 (torre a e4)
_________________

25. Ta1-a5

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:29:00 CEST

Me va usted a hacer llorar, hombre de dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 17:30:00 CEST

Disculpe, sí: sin gafas todos ustedes son borrones más o menos comprensibles, y los errores de mis dedos también los identifico a medias. Ahora ya las he lavado(que la culpa no era suya)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:32:00 CEST

Salvo que sus torres salten, daré por sentado que quiere poner la torre de a1 en e1

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2 Dh6+ 23.Dh3 Dc6 24.Df3 Te4 25.Tae1

------

25. ... Tfe8 (torre de f a e8)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:33:00 CEST

[174]

no sé preocupe... era una vieja broma que viene de los tiempos del blog de Arcadi

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:36:00 CEST

[175] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 17:32

Salvo que sus torres salten, daré por sentado que quiere poner la torre de a1 en e1

1.e4 d5 2.Df3 dxe4 3.Dxe4 Cf6 4.Df3 e5 5.a3 Ad6 6.h3 0-0 7.Ac4 Cbd7 8.d3 e4 9.dxe4 Ce5 10.De2 Cxc4 11.Dxc4 Cxe4 12.Cf3 Af5 13.0-0 Df6 14.Cbd2 Cxd2 15.Cxd2 Tae8 16.Cf3 Axh3 17.Ag5 Df5 18.Dd3 Dg4 19.Ch4 Axg2 20.Cxg2 Dxg5 21.f4 Ac5+ 22.Rh2 Dh6+ 23.Dh3 Dc6 24.Df3 Te4 25.Tae1

------

25. ... Tfe8 (torre de f a e8)
_________________________________

26. e2-e4

(supone bien: mis torres no sólo no saltan, sino que se arrastran penosamente).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:37:00 CEST

Tse, debo irme ahora.

¿Puede esperar hasta mañana para darme mate?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:38:00 CEST

Le ofrezco tablas

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:40:00 CEST

[179] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 17:38

Le ofrezco tablas
______________

¿Tablas? ¿Usted ha visto la indefensión de mi Rey?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:40:00 CEST

Clonclón...
desconfíe de la oferta de un abogado

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007, 17:41:00 CEST

Coja las tablas, no se obceque

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de agosto de 2007, 17:42:00 CEST

clonclón

mire la letra pequeña de la parte contratante de la segunda parte

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 18 de agosto de 2007, 17:44:00 CEST

[182] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de agosto de 2007 17:41

Coja las tablas, no se obceque
_________________

Sé que Qtyop tiene razón, pero no tengo tiempo de pensar... Tablas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 18:06:00 CEST

La ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot ha desafiado a los detractores de las corridas de toros anunciando su presencia en la plaza de toros de Bayona.

La noticia ha provocado una viva reacción de la más famosa defensora de los animales, Brigitte Bardot, que ha escrito una carta a la ministra para decirle que está “indignada” y “profundamente asqueada”, porque está dispuesta a ir a Bayona a “alimentarse del sufrimiento y la muerte de los toros, pobres bestias torturadas por el placer sádico de espectadores perversos”.

¿Y el Marqués, desde su tumba, no tiene nada que decirle a BB?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 18:20:00 CEST

¿Ha sido buena la partida? Parecen haberlo pasado bien.
Brigitte Bardot, pequeñita y cabezona como Paloma Chamorro (salvando las distancias y un pantaloncito de lamé oro) descubrió los encantos animales con la menopausia. Buena señal de que siempre fue una mujer bastante inaguantable. Lo dicen todos quienes la conocieron íntimamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de agosto de 2007, 18:25:00 CEST

Ayer estuve a punto de trincar, por un precio irrisorio, una edición agotadísima de las fotos africanas de la Riefenstahl. El librero, un alemán, se ha dado cuenta a última hora y me dice que se trata de un error, que el libro ya estaba vendido con anterioridad. El muy sinvergüenza lo ha vuelto a poner online con un precio veinte veces superior. Ya, francamente, no vale la pena.
Ya he comentado que las fotos sobre los Nuba plagian descaradamente las de Georges Rodger, bastante menos conocido aunque fuese uno de los fundadores de Magnum pero el volumen tenía interés porque recopilaba en un solo tomo diferentes trabajos. Francamente, que le den.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de agosto de 2007, 18:26:00 CEST

LA MUJER CTÓNICA (8)


EL ENTRENAMIENTO DE UNA CTÓNICA


Acostumbra a decirse, todos lo hemos oído, que las guapas son tontas. Bueno, pues herr doktor no está de acuerdo, pues la belleza no aporta ni resta grados al intelecto de cada cual. Sí influye, en cambio, en el carácter. Una mujer ctónica no será estúpida, pero sí que suelen ser de peor trato que las víboras, pues una belleza muy llamativa y apreciada perjudica eso que Jünger llamaba “la calidad de prójimo”. Pero todo tiene un sentido, y no debemos olvidar en este caso que la relación de la ctónica con los demás está muy mediatizada precisamente por su belleza, y es que a una mujer guapa se la trata (hombres y también mujeres) de forma radicalmente opuesta que a una de formas no tan edificantes, pues ya desde niña, entre otras cosas, se le concede todo aquello que pide. Es más, recibe incluso sin pedir, ya que todo se le ofrece. Si una niña ve que desde un principio la ponen en un altar por el simple hecho de ser una monada es muy probable que siempre vea y trate a sus prójimos como títeres susceptibles de ser manipulados para conseguir sus objetivos. Y es que la belleza es un arma social de tremendo poder y escalofriante efectividad, más favorable a las mujeres que a los hombres (nuestra irrefrenable ansiedad sexual nos deja indefensos cuando una ctónica pretende triturarnos). Por tanto, un buen ejemplar de mujer ctónica está adiestrada y acostumbrada a manejar a su antojo el medio en el que se mueve, casi desde la cuna. De ahí que sean una víboras. Listas o tontas, pero víboras.

Ya se lo dejó claro el otro doctor H (el tío Gregory) a la doctorcita Cameron: las ctónicas lo tienen todo, tanto lo que desean como lo que no.

Tenerlo todo... Debe ser tristísima la vida de una ctónica. Son el verdadero sexo fuerte, pero sólo se dan cuenta de ciertas cosas cuando se preocupan más por las croquetas que por sus víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 18:49:00 CEST

CANCÚN.- El huracán 'Dean', "extremadamente peligroso" y que ha alcanzado la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, ha llegado a presentar vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, mantiene bajo máxima alerta a México, República Dominicana, Haití, Jamaica y las Islas Caimán.

Según los pronósticos, el huracán embestirá Jamaica el domingo por la tarde, para avanzar después hacia el sur de Cuba y luego alcanzar la península de Yucatán (México), el próximo lunes.

Las autoridades de México han aumentado el nivel de alerta en el estado de Quintana Roo y advirtieron a los turistas que deben prepararse para ser evacuados ante la previsible llegada del huracán.

Ya han comenzado las labores de evacuación de las localidades de Isla Contoy e Isla Holbox. En breve se espera que comience la de los miles de turistas que se encuentran en Cancún, la Riviera Maya y otros destinos de Quintana Roo, el principal centro del turismo de sol y playa de México.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 18:56:00 CEST

Rangers 7 Falkirk 2


No surrender!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:00:00 CEST

Horrach, su texto me ha hecho pensar en una conocida, británica para más señas, modelo de ropa interior en su juventud. Una criatura de otro mundo, físicamente perfecta. Se encontraba sola aquí y, por coincidencias de la vida, dio con una familia que prácticamente la adoptó en su estancia en España. Le aseguro que todo lo que le venía dado le daba igual: sólo quería una mesa familiar a la que acoplarse. Cariño y cercanía. Ahora tiene cuatro hijos y sigue por aquí. Aún preciosa. No me encaja en su perfil, y es que no creo que pueda generalizarse en ese asunto. Ni en ninguno, en realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:08:00 CEST

-Ya he transcrito el primer capítulo de la autobiografía del marqués, mañana se lo pondré aquí. Entre borrones y manchas de vino en el cuaderno, no ha sido fácil. De entre todos los títulos que tenía escritos me he quedado con "Memorias de un antimoderno".
-Esta noche se podrá ver la versión "off-line" de su película, lástima que no pueda verlo. El título definitivo es "El honor de las Injurias". Tales Injurias son un barrio madrileño arrabalero que antaño estuvo situado donde hoy está la Glorieta de Pirámides.
-El marqués sí sabía tratar a las mujeres bellas y caprichosas tipo BB. Conocí un par de casos en que tales caprichosas terminaron acompañándole a los toros. El secreto estaba en que después de engatusarlas con generosas invitaciones y falsas promesa, afectaba indiferencia hacia ellas. Para reconquistarle se aficionaban a los toros, pero él, durante la corrida, no abría la boca. Si le preguntaban siempre contestaba: "Cállate, que no tienes ni puta idea. Fulanita sí que entiende". Funcionaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:14:00 CEST

Asistente, es usted un cachondo. Le concede al marqués el tirón legendario que todos esperamos, pero ninguno nos creemos. En todo caso, se agradece el regalo. Dígale que los anónimos también añoramos sus lances.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:16:00 CEST

Bueno, creo hablar en nombre de todos los anónimos, como dicen las cajeras de Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de agosto de 2007, 19:21:00 CEST

[191] Escrito por: Anónimo - 18 de agosto de 2007 19:00

Horrach, su texto me ha hecho pensar en una conocida, británica para más señas, modelo de ropa interior en su juventud. Una criatura de otro mundo, físicamente perfecta. Se encontraba sola aquí y, por coincidencias de la vida, dio con una familia que prácticamente la adoptó en su estancia en España. Le aseguro que todo lo que le venía dado le daba igual: sólo quería una mesa familiar a la que acoplarse. Cariño y cercanía. Ahora tiene cuatro hijos y sigue por aquí. Aún preciosa. No me encaja en su perfil, y es que no creo que pueda generalizarse en ese asunto. Ni en ninguno, en realidad.
---------

Hombre, claro que hay excepciones, que esto son teorías digamos que 'aproximativas', que tienen una gran parte de verdad, pero no Toda la Verdad (este tema se mueve en lo contingente y ya sabemos que en la contingencia no valen absolutos).

Sobre lo que me comenta, a lo mejor a la británica le podía pasar algo parecido a lo que le sucede a la doctorcita Cameron, que según el otro doctor H "tiene más problemas que belleza", y que por eso infringe una ley natural para estudiar toda una carrera como la de medicina.

(precisión: los cuatro hijos que tiene ahora la mujer, ¿son del mismo padre?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:26:00 CEST

Tenía problemas, pero no sé por qué sus problemas personales tienen que pesar más que los de cualquiera. La belleza no se elige. Puede ser una ventaja, pero no necesariamente lo es. Ella usó su belleza para ganarse la vida, pero estrictamente el tiempo necesario. No voy a contarle su odisea por varios países europeos, sus padres desperdigados. En fin, que sí, que usó su belleza para trabajar. En cuanto a sus hijos, tres sí son del mismo padre, listillo. El primero fue de un español rumboso y espabilado. Y que, mire, pudo tomar contacto con la diosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:36:00 CEST

Era -y es- una chica encantadora. Se lo aseguro. Se sorprendía de que la miraran, y tenía que estar más que acostumbrada. Pero no, ella siempre se sorprendía. Claro que eran otros tiempos, y no estaba plagado el mapa de tías tipo Paris Hilston. Ahora quizá sea más difícil que existan mujeres así, no lo sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 19:37:00 CEST

Hilton

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de agosto de 2007, 20:09:00 CEST

Dígale que los anónimos también añoramos sus lances.
--

Aqui otro anonimo que tambien los añora.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 18 de agosto de 2007, 20:09:00 CEST

[196] Escrito por: Anónimo - 18 de agosto de 2007 19:26

... En cuanto a sus hijos, tres sí son del mismo padre, listillo...
-------

Hombre, no se me enfade, que no lo preguntaba con mala fe, sino para precisar más el caso.

Parece que el caso que cita es una excepción, no pasa nada, que ya digo que no hay tesis de este tipo que acierte al 100 %. De todas maneras, coincido con usted en eso de las 'Hilton' actuales, en el sentido de que cada día este tipo de adiestramientos ctónicos son más habituales. Ya dice Camile Paglia que la mujer moderna es heredera de "asesinas mortíferas" e implacables torturadoras de mentes como Medea y Clitemnestra.

saludos

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes