<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 julio 2007
Pourquoi des philosophes? (I)
Pre-Texto.

En la correspondencia de Goethe, leemos: “Hay tres clases de lectores: la primera, aquellos que gustan de un libro sin juzgarlo; la tercera, aquellos que lo juzgan sin gustarlo; y otra, la segunda entre las dos, aquellos que juzgan mientras
gustan de un buen libro y a la vez gustan de él mientras lo juzgan”.

Para la segunda clase de lectores tenemos una recomendación veraniega que hacerles, busquen, adquieran y lean algo de Jean–Luc Nancy, de Philippe Lacoue–Labarthe, o de ambos. ¿Por qué? Porque formando parte de la generación de pensadores galos, ‘no normalistas’, que por edad han sustituido a Lacan, Althusser, Lévinas, Foucault, Barthes, Deleuze, Lyotard, Bordieu, Ricoeur, Blanchot y Derrida, la desaparecida vieja guardia de teóricos forjada en las escuelas y disciplinas postestru
cturalistas clásicas del siglo XX, se dedican con rigor a la filosofía, no sólo académica, sin los aderezos políticos de sus colegas más mediáticos por todos conocidos y sufridos. Y no es que filosóficamente hayan matado al padre; en su caso el padre, los padres, se han matado a sí mismos, incluso físicamente.

Nos lo recordó E. H. Tecglen (un santo bloguero de poca devoción) en una columna hace ya mucho tiempo:

“A Deleuze, que saltó por la ventana, le pasó algo parecido a lo que a su contemporáneo Derrida: le quisieron hacer doctor honoris causa por una universidad inglesa y los profesores de filosofía se opusieron porque no se le entendía. Tenían algunas cosas comunes: la generación, el idioma de la Normal Superior, que ha iluminado a tantos pensadores franceses y ha perdido a otros, y la colaboración con Guattari, que divulgaba, que ayudaba a la comprensión…Tanta complicación lingüística, tanto juego con Marx y Nietzsche y Freud y Platón ("platonismo invertido"), los veo ahora simplificados por nuestros necrólogos. Oigo que Deleuze "se arrojó al vacío": todos los filósofos lo hacen cuando escriben y cuando piensan, si es que no es la misma cosa. En realidad, se lanzó por la ventana hasta el macadán (el pavimento de Paris), como cualquier chica de canción de Edith Piaff. La suerte del filósofo francés contemporáneo es nefasta: alguno mata a su mujer, otro se suicida mediante el sida, predicando que predicaba que se debía morir de amor; otro más por la ventana…” [‘Un filósofo al vacío’. E. Haro Tecglen. El País].

Rembrant. ‘Filósofo’.



Textos.

Además de la reliquia anterior, el azar azaroso ha reunido, entre los viejos pliegos personales que cada cierto tiempo tienes que mover de sitio por mor del aliño, barajados por una mano invisible, dos opúsculos que, desde perspectivas, y manos, diferentes, tienen algo en común: parte de su temática y parte de su tono literario y su estilo. Ambos provienen de escrituradores conocidos, pero resultarán sorpresivos para los jóvenes blogueros de Nesquik porque el tiempo no pasa en vano, y la datación de los escritos no engaña como el algodón, y las serias posturas cívico-políticas actuales de sus ensayistas no presuponen tan jocosos y sarcásticos juegos literarios juveniles. Los autores son Eduardo Gil Bera y Fernando Fernández Savater.

No vamos a reproducir la totalidad, sino partes significativas, pulidas y abrillantadas por nuestra muñequilla, como no podríamos dejarnos de caer en la tentación.


(Nota bene: Se h
arán dos entregas, dos, que acomoden así las exigencias del editor, los trabajos del autor y las fatigas del lector).



Primero, hoy día de S. Ignacio de Loyola, el texto del Sr. Gil:

“He tenido curiosidad por ver de cuándo data la figura del filósofo tal y como es conocido y celebrado hoy. Un tópico muy extendido dice que procede de la Jonia. La endeblez de ese tópico se hace patente cuando se repara en que ni en aquellos jonios ni en los posteriores atenienses se daba una capital circunstancia: no tenían asignada una partida del presupuesto público. Ese importante avance, el advenimiento de la figura del filósofo tal y como lo conocemos hoy, sucedió por primera vez en el Renacimiento Carolingio. En ese núcleo modélico de la entelequia europea, quedó establecido que el razonador oficial, ignorante y analfabeto, contrata los servicios de taumaturgos poderosos que lo convertirán en el gran emperador poderoso, fundador de Europa, hombre culto y protector de las letras. De entonces datan oficios como el del portavoz oficial o el del ideólogo paniaguado.


Así como procede también de entonces la Universidad, el poderoso ente que abarca la totalidad del saber en todo el mundo. Y así, lo que ocurrió fue que la filosofía se hizo patrimonio del profesor. Desde entonces, en lo tocante a la filosofía, hay una tranquilizadora seguridad: no dejará de haber filósofos puesto que no dejará de haber facultades, cátedras, departamentos y seminarios de filosofía con sus dotaciones correspondientes; el compartimentado previo en nichos y escalones prebendados hará que no falten los eminentes y abnegados titulares para todos esos huecos predispuestos.


En la vieja Atenas el razonador no tenía más ni menos rango que el cantante callejero o el fundador de una peña gastronómica; podía conseguir fama o indiferencia, dinero o befa. En Aquisgrán, “la nueva Atenas”, en cambio, ya encontramos un rasgo definitivamente moderno: el razonador era lacayo oficial y, si no, no era razonador. Esa circunstancia modeló la figura del filósofo mediante el envilecimiento, respecto al que la condición humana siempre ha mostrado constante tendencia e inagotable capacidad. Prescindiendo de las ventajas personales de toda índole que ello proporciona, las consecuencias en la filosofía como prestación y producto social que debía fabricar el filósofo son, hoy como entonces, muy notables.


No es mi intención trazar un cuadro sombrío. No podremos menos que llegar a admitir como perfectamente posible que, no sólo un doctorando en filosofía que negocia su papeleo, sino hasta un jefe de departamento ocupado en las intrigas cuarteleras inherentes a su oficio, puedan albergar alguna traza de vida intelectual o incluso, quién sabe, pensar. En todo caso, en esta feria implacable y grotesca que es la sociedad de los hombres, la aventura de pensar se me figura una variante de la diversión que, en su acepción militar, recordada y celebrada por Montaigne, es la “empresa estratégica secundaria, intentada más o menos lejos de la zona de operaciones o de la esfera de actividad del enemigo, para llamar su atención hacia un objeto diverso del principal u obligarlo a desistir de su intento”.


(Continuará…)

●●

(Pergeñado por Sr. Verle).

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 419
1 – 200 de 419 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:07:00 CEST

Filosofía? A ver qué haría el Coronel Kurtz ante la necesidad de descontratar una línea de Telefónica.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de julio de 2007, 9:08:00 CEST

El Sr. Verle sale de conquista de filósofos, en homenaje al santo patrón del día, Ignacio de Loyola. Están organizados (los filósofos) en generaciones o bandadas, como los tordos: si se te pasa una puedes disparar a la siguiente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007, 9:11:00 CEST

534] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007 8:16

Buenos días

Mensaje de servicio. Ayer cenaba con dos parejas de amigos, unos españoles de origen albanés y otros colombianos. Mi amigo colombiano ha perdido su cartera con todo su documentación (NIE, carnets de estudiante etc...). Si alguien tuviera noticia de un hallazgo de documentación colombiana rogaría me lo hiciera llegar por medio de mensaje a mi mail bloggosfero (catetodepacifistan@yahoo.es).

_____________________

A mis manos ha llegado un protcolo de actuación ante el último juguetito de los sindicatos y su función de tocar los huevos siempre que cueste dinero al ciudadano. Estos sí que son presupuestívoros. El protocolo en cuestión hace referencia a la Lipoatrofia semicircular, una patología de carácter leve (siempre se obvia esta referencia) que consite en una atrofia del tejido subcutáneo reversible en todos los casos.

En fin lo que me interesa del protocolo que ha confeccionado la Generalitat (qué boda sin la tía Juana) es la siguiente mención:

"La etiología es desconocida y las hipótesis formuladas hasta este momento son de mircrotraumatismos (por presión reiterada sobre el área afectada), campos electromagnéticos y/o electricidad estática. Ninguna de estas hìpótesis ha sido demostrada ni por estudios observacionales, ni experimentales y la evidencia científica del conocimiento casual existente corresponde a los grados 3 ó 4 (los más bajos dentro de estos tipos de escala)"

Sin comentarios.

________________________

El Rey es el primer filósofo del Estado.

__________________________

Más más inversiones y menos inmersiones

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007, 9:11:00 CEST

Hoy es día de cobro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:14:00 CEST

Magnifica entrada, señor Verle. Le dire que es esta entrada suya la unica que, a dia de hoy, he leido de principio a fin. A lo suyo se le llama instruir deleitando. Que aprendan los plumbeos y pretenciosos -plumbeos a fuer de pretenciosos- Horrach y Mercutio.

En cuanto a Bergman, dire que aun recuerdo esa escena de Persona en que una de las protagonistas narra como, estando en la playa, sola, tumbada al sol, fue fornifollada por dos esbeltos jovenes que por alli pasaban, y aun me pone cachondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:30:00 CEST

Niñato, esos acentos, coño.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 31 de julio de 2007, 9:30:00 CEST

Sr. Verle, ya que se pone para la filosofía, no entiendo cómo no recomienda a Félix de Azúa, que tiene ya artículo nuevo para que yo se lo arregle, pero prefiero hoy el "días sensual de la mujer" (Azúa, mañana).

Puestos a la filosofía, permítame recomendarle "Siete teorías de la naturaleza humana", de Leslie Stevenson.

Por otro lado, hoy, en el día sensual de la mujer:
Ver trailer de una mujer embarazada masturbándose

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de julio de 2007, 9:34:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG.

///////////////////

[Es una crueldad de la madre Naturaleza haber creado al filósofo provisto de un aparato digestivo tan exigente como el de un porquero].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:42:00 CEST

Mateo 13, 36-43

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: Acláranos la parábola de la cizaña en el campo. Él les contestó: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:44:00 CEST

SEGÚN LA RAZÓN, LO ENVIÓ AL PAÍS VASCO EN 1993
El agente del CNI detenido fue confidente de Rafael Vera en el País Vasco
Colaborador de su esposa en un documental sobre el 11-M; infiltrado en el dormitorio de una dirigente de Batasuna-ETA con la que estuvo amancebado, y ahora, además, confidente de Rafael Vera, según La Razón. La hoja de servicios del ex agente del CNI Roberto Flórez desvela por capítulos que su información comprende asuntos tan siniestros como la peor masacre terrorista de la historia de Europa y las llamadas cloacas de Interior dirigidas por cargos del PSOE. El partido del Gobierno ha insistido en presentar a Flórez como un protegido del PP, pero los hechos perfilan todo lo contrario.
(Libertad Digital) El ex agente del CNI detenido por vender, supuestamente, secretos a Rusia fue un colaborador de confianza de Rafael Vera, quien, en 1993, le encomendó infiltrarse en un think tank auspiciado por el Parlamento vasco y dedicado a la resolución de conflictos y estudios sobre la paz.
Según informa La Razón este martes, Roberto Flórez "vivió sus años de gloria en el País Vasco a la sombra de Gernika Gogoratuz –Recordando a Guernica–, un centro especializado en mediación de conflictos y estudios de procesos de paz, creado en 1987 bajo los auspicios del Parlamento Vasco, a propuesta del entonces consejero de Cultura, Joseba Arregui".

El entonces secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, encargó a Flórez la misión de introducirse en la organización, haciéndose pasar por periodista de Iberia Press, "una tapadera usada como tarjeta de presentación por otros agentes de los servicios secretos".

Gernika Gogoratuz organizaba la Segunda Conferencia Europea de Construcción de Paz y Resolución de Conflictos, en la época –1993– en la que el agente Flórez fue enviado por Vera al País Vasco.

De hecho, según el mismo diario, "Flórez trabajó en la preparación de esta Conferencia, al tiempo que obtuvo buenísima información sobre los movimientos mediadores con el MLNV, que supuestamente trasladó a sus superiores".

La información periodística recuerda que el agente "desapareció del País Vasco en abril de 1998, cuando se descubrió que el entonces CESID espiaba la sede de HB de Vitoria. El sistema no pudo ser más rudimentario, ni la chapuza más evidente", sostiene La Razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

EEUU LE RESPONSABILIZA DE NUMEROSOS ATENTADOS
Moratinos, primer ministro de la UE que se entrevista con el "ideólogo" de Hezbolá
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, concluyó su visita a Beirut de apenas veinticuatro horas. La jornada incluyó un encuentro con el "número dos" de Hezbolá, Naim Qassem. Esta es la primera vez que un alto cargo de un Gobierno miembro de la Unión Europea se reúne con tan alto responsable del grupo terrorista chií. Ni siquiera el responsable de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, lo había hecho. Francia encabeza los esfuerzos por aplicar en el Líbano un plan para formar un Gobierno de unidad nacional que saque al país de la parálisis institucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 9:46:00 CEST

Llamadas desde el más acá
30 de Julio de 2007 - 16:48:27 - Luis del Pino
Publica hoy Casimiro García Abadillo en El Mundo que el juez Del Olmo habló varias vaces con la mujer de El Chino antes y después de la explosión del piso de Leganés.

En una de esas conversaciones, cuatro días después de la explosión, la mujer de El Chino le cuenta a Del Olmo lo que habló con su marido antes de que éste se inmolase.

El episodio, como señala Casimiro García Abadillo, es de suma gravedad, porque la Policía no reflejó en las transcripciones de las conversaciones telefónicas el contenido de esa conversación, ni el juez Del Olmo dejó constancia de la misma en ninguna parte del sumario, a pesar de resulta evidente el interés que esa conversación tiene para la instrucción del caso.

Como también señala el artículo, la mujer de El Chino habría cometido perjurio ante el tribunal del 11-M, ya que negó haber hablado con su marido antes de su supuesto suicidio. O bien, si no cometió perjurio, a quien habría engañado es al juez Del Olmo. En cualquiera de los dos casos, habría mentido delante de un juez.

Pero la gravedad del tema va más allá, porque lo cierto es que en los datos aportados al sumario no consta que El Chino y su mujer mantuvieran conversación alguna el 3 de abril. Esa conversación no aparece en los listados telefónicos de ninguno de los móviles de El Chino, ni del de su mujer, ni del de su hijo. ¿A través de qué teléfonos se mantuvo esa conversación, si es que existió?

Una posibilidad es que la llamada fuera recibida en el teléfono fijo de la mujer de El Chino, ya que no se han incorporado al sumario ni los listados de llamadas, ni las transcripciones de las conversaciones telefónicas correspondientes a dicho número (¿por qué?). Pero entonces, ¿desde qué teléfono hizo El Chino la supuesta llamada? ¿Por qué no hay ninguna referencia en el sumario al teléfono desde el que El Chino habría llamado? ¿Por qué, como pregunta Casimiro, no está transcrito el contenido de esa conversación entre El Chino y su mujer? ¿Existió esa conversación?

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de julio de 2007, 9:47:00 CEST

Sus entradas, Sr. Verle, son desordenadas pero sugieren un montón de cosas. Ese desorden hasta podría ser calculado.

Desde muy lejos de la filosofía, uno tiene la sensación de que los filósofos, particularmente si son franceses, se han refugiado en un selecto club. Quizá porque ya no tienen demasiadas cosas que decir que no sean comidillas entre ellos. No solo ha muerto Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

tildes!!! si falla el acento entonces es culpa del que lo está leyendo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:25:00 CEST

No sé pero a veces me da la sensación de que el filósofo se empeña en decir en un tratado de 600 páginas, lo que vislumbra un poeta en cinco versos...demasiada arquitectura de ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

Tarde o temprano nuestras costas quedarán vacías. Cientos de kilómetros de cemento permanecerán durante siglos cayéndose a pedazos y cubriéndose de zarzamora y ortiga. Por la noche sonarán en su interior aullidos insoportables. Zonas inmesas de este país se convertirán en refugio de criminales, plantas de fabricación pirata, cuarteles de mafias orientales, talleres textiles ilegales, clubes de rufianes eslavos. La ruina y el espanto extenderán su sombra amarilla sobre unos lugares en donde tiempo atrás, como en el Líbano, giraban las ruletas más caras del planeta mientras delgadas actrices apenas adolescentes sorbían láudano en compañía de futuros suicidas.

Félix de Azúa, registrado en Nocilla Dream.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

Ah, Buenos días, que se me había pasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

30-VII-2007
Las patrañas del Gobierno El hecho de que los acuerdos no llegaran a materializarse por una decisión de la banda criminal no quiere decir que los socialistas no los hubieran firmado. Lo hicieron.
EDITORIAL de LD



El ministro del Interior, alumno aventajado de Maquiavelo y otros genios de la estrategia política incluso más oscuros, se ha dirigido a las bases de su partido. Ha concedido una entrevista a El Socialista en la que acusa al PP de utilizar el lenguaje de ETA al hablar de "actas" de la negociación del Gobierno con la banda. Y dice que en ellas lo único que hay es "una patraña". ¿Cómo lo sabe Rubalcaba? Será que las conoce bien. Puesto que la banda las irá filtrando a su conveniencia y para contribuir a su propaganda, ¿no debería el Gobierno cortar con esa estrategia publicándolas él mismo? No lo hará jamás, porque mostrarían las mismas "patrañas". Por lo demás, es el propio Gobierno quien le ha concedido a la palabra de ETA el suficiente valor como para negociar con ella.

Pero aunque el Gobierno prefiera compartir secretos con ETA a sincerarse ante los españoles, aunque se oponga a la exigencia del PP, en nombre de muchos ciudadanos, de facilitar las actas, poco a poco vamos sabiendo los detalles de la ominosa negociación, y llegará un momento, seguramente no muy lejano, en que conozcamos todo lo fundamental.

Este domingo la prensa ha dado a conocer dos aspectos de las cesiones del Gobierno a los terroristas. Por un lado la concesión de un sueldo mensual de 1.500 euros por el simple hecho de ser un ex terrorista. Por otro, el órgano del PNV, Deia, ha ofrecido la versión del partido de Imaz del desarrollo de la negociación. Y se ha vuelto a confirmar lo que hemos dicho desde estas páginas en innumerables ocasiones: que Zapatero acordó otorgarle a ETA la autodeterminación y el inicio de la anexión de Navarra.

ETA decidió acabar con todo ello haciendo estallar Barajas. Los socialistas no han tenido empacho en utilizar este acto criminal como argumento de que ellos no cedieron ante la banda y por eso ella se hartó de esperar. Pero el hecho de que los acuerdos no llegaran a materializarse por una decisión de la banda criminal no quiere decir que los socialistas no los hubieran firmado. Lo hicieron.

Y, en el caso de las revelaciones de Deia, recogidas este domingo por ABC, no pueden alegar que todo lo vertido son "patrañas" del entorno de la banda terrorista, porque la fuente en este caso es el PNV, a quien Jesús Eguiguren, en nombre de Zapatero, invitó a participar en las negociaciones a partir de junio del pasado año. Ni las malas artes de Rubalcaba han valido para ocultar la sucia estrategia del Gobierno en la negociación con ETA. A lo más que llegan es a pasear por los medios las fotos de seis terroristas, hoy, como lo podían haber hecho dos semanas antes o dos después.

Las patrañas se contradicen con la verdad de las cosas, y ésta, por los caminos más rectos o más oblicuos, acaba emergiendo antes o después.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de julio de 2007, 10:31:00 CEST

Sr. Verle: A la datación del oficio público de filósofo que hace Gil Bera quizá le falte el origen del oráculo, el cual sí recibía pago en especie por parte de la comunidad hasta el punto de vivir como los dioses con los que mediaba. Y en Atenas había presupuesto público (comunitario si se prefiere) y oráculos viviendo de él.

El oráculo tenía como función desvelar (o, directamente, inventar) la verdad pública, es decir, construir o reforzar los mitos en su sentido de mentira (como decía aquí hace unos días Horrach). Al fin y al cabo su trabajo contribuía a disciplinar la comunidad a la que (y de la que se) servía.

Una diferencia importante entre el oráculo -cuyas versiones modernas son el ideólogo paniaguado y su fase más avanzada de comisario cultural- y el filósofo que busca la verdad y transmite conocimientos es la que señalaba Sánchez Ferlosio entre instrucción y educación (El País, domingo 29 de julio). Esa nota distintiva sería el tipo de servicio que se hace a la comunidad: estimular el espíritu crítico del individuo mediante la instrucción (conocimientos) o “formatearlo” mediante la educación (inyección de valores vigentes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Tras un lapsus de siglos, la filosofía ha vuelto donde empezó…la teoría de cuerdas, los genes hox, egoístas o no, y esas cosas…No hay filosofía sin álgebra, cálculo diferencial, evo-devo y otras mandangas no aptas para filocreyentes y sectarios del editorial

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

[15] Escrito por: lacónico (palabras) - 31 de julio de 2007 10:25
No sé pero a veces me da la sensación de que el filósofo se empeña en decir en un tratado de 600 páginas, lo que vislumbra un poeta en cinco versos...demasiada arquitectura de ideas.
-----------------------------

En San Juan de la Cruz, poeta y filósofo juntos. Escribió algunas páginas de versos maravillosos y muchísimas más de textos teológicos intentando explicarlos…que poca gente ha leído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Efectivamente, hoy día de san Ignacio de Loyola, me gustaría poder enviarles a un sitio de esos de los que se pueden extraer sonidos y ofrecerles el canto del himno del de Loyola.
Aquel que empieza

Inazio
gure patroi haundia
Jesusen konpainia
fundatu
eta duzu armatu
ez da ez etsairik
jarriko zaizunik
inolaz aurrean
gaurko egunean
nahiz betor Luzifer deabrua
utzirik inpernua!...

o en castellano

Ignacio, nuestro gran patrón / tú has fundado / y armado / la Compañía de Jesús / no habrá enemigo / que se te enfrente / en el día de hoy / aun si viniera el diablo Lucifer / dejando el infierno!...

También podría decirles lo que el de Loyola decía al de Javier cuando ambos estudiaban en París:
¿De qué te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:43:00 CEST

Y además, Señor Olo, Juan de la Cruz, nunca se creyó poeta ni filósofo ni siquiera santo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:44:00 CEST

Científicos españoles revelan que los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia, y el estrés. También son inmunes a psicoanalistas, filósofos y monologistas de la Sexta, que tanta mella hacen en Occidente...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 10:47:00 CEST

PARA VERDAD, EL TIEMPO. PARA JUSTICIA, DIOS

Sorprenden la cantidad de comentarios políticos y morales en este puto chat. No entiendo otra ética que la individualista, y aquí, sin haber solventado el problema propio, algunos se lanzan a dar consignas, establecer aporías, pretender verdades apodícticas, en fin, a dar instrucciones de funcionamiento de la sociedad.
El Sr. Verle, sin duda con buena intención, pero lastrado con una pesada carga generacional, nos trae aquí la filosofía, esa vieja palanganera chismosa que pretende prescribir las normas de nuestra conducta. Por si fuera poco nos ofende con los textos de dos antiespañoles por excelencia. Gil Bera ha escrito un abyecto capítulo de la miseria humana (ésa que pretende combatir) con sus libros sobre Ortega y Baroja, en donde excarva en el alma de nuestros prohombres buscando gusanos. Y los halla el hideputa, sin percatarse de la gusanera que a él corroe. De Haro Tecglen poco diré, pues el destino se encargó de darle azote cruel, que se me antoja hasta injusto.
Sr. Verle, nosotros, los de la generación "achicoria", debemos dar ejemplo, deshacernos de los ropajes que nos han ceñido hasta ahora. Enfrentémonos al mundo con limpia mirada incontaminada, abominemos de filosofastros e intelectuales atufados de moralismo y marxismo, de intolerable supuesta superioridad moral.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...

No sé pero a veces me da la sensación de que el filósofo se empeña en decir en un tratado de 600 páginas, lo que vislumbra un poeta en cinco versos...demasiada arquitectura de ideas.
---------------------------
Gustavo Bueno define la poesía como las botas de siete leguas de la literatura (oído en la radio volviendo de vacaciones). La filosofía francesa (ya me disculpará, Sr. Verle) de sus nuevas y sucesivas generaciones y escuelas me parece como esos postizos, salientes y terrazas hinchadas que algunos arquitectos añaden a edificios y estructuras ya conocidas. Consiguen (lo pretendan o no) el protagonismo, tapan lo ya descubierto y habitado o usado y aumentan la confusión. Manierismo, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:54:00 CEST

Ayer Bergman y hoy Antonioni...y BORDE todavía por aquí...qué mundo tan cruel.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de julio de 2007, 10:55:00 CEST

* REMEDOS-VII.

///////////

- El alimento del fénix.

'Tú, que engalanas y hartas,
bebiendo aljófar, las tripas,
y a puras perlas que sorbes,
tienes una sed muy rica.'

______

Tú, que haces de rosas rojas,
tras embucharlas sin cata,
destiladas por las tripas,
bella mierda colorada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

Detrás de cada incendio terrible imagino siempre la mirada estúpida y temeraria de un Nerón...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 10:59:00 CEST

PARA VERDAD, EL TIEMPO. PARA JUSTICIA, DIOS (1.1)

Sorprende la cantidad de comentarios políticos y morales en este puto chat. No entiendo otra ética que la individualista, y aquí, sin haber solventado el problema propio, algunos se lanzan a dar consignas, establecer aporías, pretender verdades apodícticas, en fin, a dar instrucciones de funcionamiento de la sociedad.
El Sr. Verle, sin duda con buena intención, pero lastrado con una pesada carga generacional, nos trae aquí la filosofía, esa vieja palanganera chismosa que pretende prescribir las normas de nuestra conducta. Por si fuera poco nos ofende con los textos de dos antiespañoles por excelencia. Gil Bera ha escrito un abyecto capítulo de la miseria humana (ésa que pretende combatir) con sus libros sobre Ortega y Baroja, en donde excarva en el alma de nuestros prohombres buscando gusanos. Y los halla el hideputa, sin percatarse de la gusanera que a él corroe. De Haro Tecglen poco diré, pues el destino se encargó de darle azote cruel, que se me antoja hasta injusto.
Sr. Verle, nosotros, los de la generación "achicoria", debemos dar ejemplo, deshacernos de los ropajes que nos han ceñido hasta ahora. Enfrentémonos al mundo con limpia mirada incontaminada, abominemos de filosofastros e intelectuales atufados de freudianismo y marxismo, de intolerable y supuesta superioridad moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

El musical del verano: Yihad

¿Se puede hacer sátira con el terrorismo? ¿Se puede tomar todo a risa? ¿Lo prohibirá el Juez del Olmo, o el alcalde Gallardón? ¿Provocará nuevas fatwas? ¿Morirá alguien por esto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

El libro de Gil Bera sobre Baroja esta muy bien. Yo soy un lector constante y fervoroso de las novelas y memorias de Baroja, pues su lectura es entretenidisima, sobre todo en verano. Ello no me impide reconocer, empero, que Pio Baroja fue, intelectualmente, un discreto mediocre, cuyos juicios sobre los acontecimientos sociales o politicos que le tocaron vivir son, con frecuencia, una mezcla pegajosa de vileza y cobardia; un gapo, vaya. Como escritor, ya digo, es notable -si nos olvidamos de sus mamporros a la sintaxis; o de sus intolerables ladrillos nietzscheanos-, pero su obra no resiste comparacion con la de coetaneos suyos como Proust o Joyce o Kafka. Claro que no es lo mismo partir de Galdos que hacerlo de Flaubert o de Dickens. El lastimoso peaje de haber nacido en España y, sobre todo, de vivir entre españoles, intratable pueblo de cabreros, como dijo mi admirado Gil de Biedma, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

Incluye un tema de amor: "I only see your eyes" (Sólo veo tus ojos).


(Es que una mujer con burka es como un sobre sorpresa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

[34] ( y 700.100 visitantes)
Bart, advertencias:
1ª Agradecimiento a Maese Protactínio por su generosidad. [Es Ud. un yotta Pa (físicamente claro)].
2ª Estoy haciendo las maletas y no voy a poder, como Clonclón ò Al (no tengo su juventud), contestarles uno por uno como se merecen. Dense por besados [sobre todo Althusser y el Marqués, a lucirse Sres.].
3ª No se precipiten Uds. que dentro de un mes, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide,tendrán la segunda parte. Con lo que, Olo, Bart, ambos, podrán criticarme mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:45:00 CEST

16] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 10:26

¿Porque "en donde" y no "donde"?

Gramaticalmente, esa preposicion sobra. Ademas, suena fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

16] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 10:26

¿Por que "en donde" y no "donde"?

Gramaticalmente, esa preposicion sobra. Ademas, suena fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Algun insider podria escribir algo acerca de por que se siguen dopando los ciclistas, a pesar de que tienen que pasar controles y mas controles y de que caen como moscas quedandose sin trabajo y posiblemente inhabilitados durante una buena temporada?

Hay formas de doparse que no se puedan detectar y los positivos sen unicamente "fallos" de las metodologias de dopaje, o simplemente el volumen de sus muslos es inversamente proporcional a su masa encefalica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

Ayer me decía uno (¿o era anteayer?) que dónde iba yo, en la era digital, hablando del blanco y el negro (fotográficos). Resulta curioso darle un repaso al asunto porque quien crea que lo digital ha arrasado en los medios profesionales va listo. Se ha impuesto en la fotografía de consumo, en el mundo de la publicidad y en la foto de prensa pero no en la fotografía creativa y documental. De hecho, el blanco y negro vuelve con fuerza renovada en la fotografía norteamericana reciente y el gran formato se extiende como la pólvora. Es decir, en un tiempo de "apriete el botón y nosotros nos encargamos del resto" vuelve a valer dinero el tipo que sabe hacer las cosas por sí mismo.
Ya dije ayer que Baril no es precisamente mi idea de lo que puede ser la fotografía pero el tipo hace bien las cosas. Lo traigo de nuevo porque una buena parte de sus fotos están tomadas con una cámara pinhole (luego lo explico) sobre una placa de cristal al collodion, un procedimiento en desuso desde hace más de un siglo.
Se han vuelto a poner de moda procedimientos arcaicos como la platinotipia. Esa mujer de diplomático que hace fotos, tan moderna ella, presenta sus trabajos al platino, algo que al marido le debe salir por un ojo de la cara.
Ni mucho menos la gente creativa se ha tirado de cabeza a lo digital. A este tipo de sujetos les suele gusta controlar lo que hacen para poder darle la vuelta llegado el caso, sin desdeñar la parte romántica que siempre tiene la lucha contra la tecnología.
Es cierto que el sector de la industria fotográfica ha pasado por una gran crisis y ha debido reajustarse. Ilford llegó a desaparecer y Kodak ha cerrado parte de sus líneas de producción analógica. Pero Ilford ha renacido de sus cenizas vendiendo exactamente lo mismo que vendía (buenas películas y papeles) y Kodak se ha visto obligada a comprar una fábrica en el este de Europa para atender los crecientes pedidos de papel analógico. Por cierto que, tras la caída del mundo comunista, unas cuantas fábricas del Este han entrado con fuerza en el mercado rellenando lagunas, con unos productos más propios de los años cincuenta y sesenta y, por ello excelentes, que de nuestro tiempo, tan avaro con la plata.
En las galerías de arte norteamericanas sigue dominando el mundo analógico y las colecciones acreditadas aún se resisten a incorporar obras digitales de incierta permanencia en el tiempo.
Cierto es que los precios del material analógico de calidad han caído, lo que está siendo aprovechado por los listos para hacerse con cámaras y equipo que, unos años atrás, sólo estaba al alcance de unos pocos. Hoy puede encontrarse una Leica en buen estado por menos de dos mil euros o una Linhof (visto recientemente en eBay) por menos de mil. Cámaras que un fotógrafo aficionado no podía permitirse en su tiempo.
Hoy el esfuerzo económico está puesto en los respaldos digitales, con precios que pueden alcanzar los veinte o treinta mil euros y que quedan obsoletos, o superados, apenas unos meses después de la compra. Mucha gente que conozco ha dicho basta a esta locura y prefieren seguir trabajando en analógico y digitalizar después los resultados.
Una cámara pinhole es un cajón, o un bote de conserva, que también vale, y un agujerito por el que pasa la luz. Se pone película dentro, se expone a la luz durante unos instantes y se tiene un negativo que puede resultar de lo más interesante. No hay lente, en realidad se trata de una cámara obscura en miniatura y los resultados, cuando se manejan con gusto, tienen un aire somnoliento, de realidad vista en sueños, que puede resultar muy expresivo en buenas manos.
Una pinhole -aunque las hay preciosas, fabricadas en maderas nobles y que raramente alcanzan los ciento cincuenta euros de precio- se la puede fabricar uno mismo con unos cartones pintados de negro o un bote de Nesquik. La red está llena de información al respecto y de páginas dedicadas al asunto. Ponga "Pinhole" en Google y ya verá.
Parece increíble que, cuando tenemos las mejores ópticas -para color, las mejores para blanco y negro son las de los años 50-60- y las emulsiones fotográficos de grano T haya gente que se entretenga en sacar fotografías con una cajita o en preparar una placa de cristal con pyroxylina y éter, como en los tiempos de los pioneros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 11:49:00 CEST

[0]
Estando de acuerdo en que, como está ocurriendo en nuestra época, cuando la filosofía no ha podido competir con la ciencia se transforma en dicterio moral, la 'desordenada' portada, verdadera faena de aliño veraniega, sólo serviría, Olo, para barruntar la batalla que viene. Como intuye Bart, se va a librar una batalla por la hegemonía, por la hegemonía de la civilidad. ¿Quién será el nuevo paladín (a la taza) ciudadano, verdadero taumaturgo para la etapa preelectoral?
F.F.S. ò R.S.F.
Y también, ¿va a descontar la Faes, que está a la escucha, la operación Savater?
La solución, en El País. Que se diviertan en la rentrée.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 11:51:00 CEST

VIRTUDES CASTRENSES

Atendiendo a la ontología heideggeriana, el ser no es otra cosa que las virtudes que proyecta. Y siendo las virtudes esenciamente masculinas (vir significa hombre), las castrenses suponen la "esencia" en sentido zubiriano. Así pues el hombre-soldado debe atesorar honor, heroismo y fe. Debe emanar autoridad y justicia, asi como actuar con eficacia, inteligencia, voluntad y austeridad. Es difícil no compartir estos nueve valores, pues son asumibles como intersubjetivos en una comunidad ideal de argumentación habermasiana. En un mundo en que la mujer reclama la igualdad, yo le invito a abrazar estas virtudes castrenses.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 11:58:00 CEST

(0) buenos días

(...)
Desde entonces, en lo tocante a la filosofía, hay una tranquilizadora seguridad: no dejará de haber filósofos puesto que no dejará de haber facultades, cátedras, departamentos y seminarios de filosofía con sus dotaciones correspondientes; el compartimentado previo en nichos y escalones prebendados hará que no falten los eminentes y abnegados titulares para todos esos huecos predispuestos.
-----------------------
¿endogamia o 69?


[20] Escrito por: Anónimo - 31 de julio de 2007 10:33

Tras un lapsus de siglos, la filosofía ha vuelto donde empezó…la teoría de cuerdas, los genes hox, egoístas o no, y esas cosas…No hay filosofía sin álgebra, cálculo diferencial, evo-devo y otras mandangas no aptas para filocreyentes y sectarios del editorial

-----------------------

empezó cuando lo sabían todo, hoy muy pocos saben nada de álgebra, y no sigamos, que nos sonrojamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:00:00 CEST

Olvido
# El fin de la existencia
# Sueño con gigantes
# Erre que erre
# Yo ya lo sabía
# Adiós
# Consejos
# Socorro (2)
# ¿Busca vd. empleo?
# Confesión
# Sutil armonía

*****

Reivindican ustedes que alguien reconozca un error propio.
No se conocen precedentes.
(by sickofitall)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:02:00 CEST

Pues como hoy va de filósofos, El Mundo, obediente, va y publica a Vattimo. Como debe ser.

Publicado en el Mundo, martes 31 de julio de 2007

¿Tiene algún futuro la izquierda en Europa?

GIANNI VATTIMO

Si se atiende a lo que está sucediendo últimamente en Italia, puede verse en ello una señal de alarma, que, si se vincula con la reciente elección de Sarkozy en Francia, vendría a afectar más o menos a todos los países de Europa, en diverso grado y modo, pero en términos igual de preocupantes.

Hace pocos días, el Parlamento italiano -donde la mayoría del llamado centro izquierda cuenta con numerosos representantes, sobre todo en el Senado- aprobó, por enésima vez, la política exterior del Gobierno de Prodi. Ello comporta diversas cosas a corto plazo. En primer lugar, continuar con la misión en Afganistán; en segundo, mantener la presencia de tropas italianas en el Líbano y, por último, el envío de militares a Irak, con el propósito de adiestrar a la policía local en la tarea de garantizar el orden público y asumir la defensa del terrorismo de corte religioso.

A cambio de tales compromisos -ninguno de cuyos objetivos parece poder obtenerse en breve- Italia, de la mano de su ministro de Exteriores, Massimo D'Alema (el más autorizado exponente del antiguo Partido Comunista, que es hoy Izquierda Democrática), obtiene la vaga promesa de una conferencia de paz sobre Afganistán, en la cual habrán de participar EEUU, junto con las restantes potencias enfrentadas dentro de la región y el propósito, no menos vago, de los ministerios de Exteriores de los países de la Unión Europea de incluir en las negociaciones de paz de Palestina también a Hamas -que es la única mayoría legítimamente salida de las urnas en las elecciones por mucho que tanto Israel como Estados Unidos se resistan a reconocerlo-.

Mientras tanto, para seguir hablando de Italia, en los últimos días, el Gobierno ha presentado al Parlamento, que lo discutirá en septiembre, un plan de revisión de las pensiones, que buena parte de la izquierda juzga inaceptable debido a que se orienta a posponer o elevar la edad de jubilación de los trabajadores en casi todas las categorías laborales. El proyecto ha sido aprobado ya por los ministros de izquierda presentes en el Ejecutivo -pertenecientes al Partido de la Refundación Comunista y al Partido de los Comunistas Italianos-, quienes se disponen a modificarlo posteriormente, junto con sus respectivos partidos, cuando se discuta después del verano. No cabe duda de que en los dos casos señalados pesa para la izquierda la cautela o la prevención -más bien excesiva- ante una posible caída del Gobierno de Prodi, pues muchos tienen la impresión general de que, en una nueva consulta electoral, Berlusconi podría obtener la mayoría.

Pero más allá de tanta precaución, que debería como mínimo conducir a la izquierda italiana a una sería reflexión sobre por qué su popularidad ha caído tan en picado en los últimos dos meses, lo que pesa sobre todas las decisiones del Parlamento y del Gobierno en Italia es la necesidad de no distinguirse -a no ser en algún aspecto de carácter formal- ni de EEUU ni de la Unión Europea. Esta última, que para muchos de nosotros ha constituido un auténtico ideal político durante años, ya no parece tampoco poder distinguirse demasiado de la superpotencia hegemónica americana.

El lenguaje periodístico suele referirse a menudo a las decisiones de la UE como «de Bruselas», pero daría lo mismo que usara el nombre de la OTAN, que tiene también su sede en la misma ciudad. En todo caso, Italia no puede ponerse en contra de Bruselas, ya sea ésta la capital de la UE -lo que cuenta sobre todo a la hora de la llamada «compatibilidad econónica», de acuerdo con los antiguos parámetros de Maastrich- ya sea la Secretaría de la OTAN. Quizá por eso la opinión pública no se pare a hacer demasiadas distinciones entre las dos autoridades que desde la capital belga envían sus dictámenes. No son lo mismo, claro, pero ¿quién podría señalar diferencias relevantes de alcance y orientación entre las posiciones de ambas?La impopularidad de la guerra infinita americana parece extenderse progresivamente también al ideal europeo. El voto de la Constitución a base de referendos (vistos los resultados y el interés popular que ha despertado este tema, y ejemplos como el de Italia, donde sólo fue posible aprobar el proyecto de Constitución por la vía del Parlamento) se puede leer en este mismo sentido. Con razón, el saldo hasta el momento de los efectos de la -significativamente parcial- unificación europea se percibe en términos fundamentalmente negativos: aumento de los precios, crecimiento desmesurado de los monopolios -diversamente enmascarados por liberalizaciones del mercado- y, sobre todo, un enorme y paradójico aumento de la diferencia entre ricos y pobres, a imagen y semejanza de lo que sucede desde hace años en la capital de la democracia y el libre mercado: EEUU.De ahí que las izquierdas europeas (las pocas que quedan), ésas que no han renunciado ni a sus ideales ni a su nombre, hayan depositado tantas esperanzas en Zapatero, quien siendo sin duda el jefe de un Gobierno europeo, es, sin embargo y antes que nada, el político que representa la tradición cultural ibérica, esto es, latinoamericana.

Siendo precisamente Latinoamérica, quizás, la única área del mundo que está hoy en posición de resistir al superpoder estadounidense, al menos en el hemisferio occidental. Las decisiones de Zapatero, comenzando por aquella (histórica) retirada inmediata de las tropas de Irak, y siguiendo por su política laica sobre los derechos civiles, quizá hayan tenido un significado más simbólico que efectivo. Así podría verse desde la óptica de países como Italia. Pero también para mi país sería propiamente simbólico cualquier cambio de la política exterior que nos situara en alguna confrontación con EEUU, aproximándonos a las posiciones de los nuevos socialismos latinoamericanos. ¿Resulta siquiera verosímil que el Gobierno italiano, sostenido por las izquierdas (algunas de allas aún verdaderas izquierdas) no alcance a frenar ni un ápice el proyecto que quiere reduplicar el tamaño, ya enorme, de la base militar de Vicenza, evidentemente sostenido con vistas a una política aún más agresiva en Oriente Medio?Precisamente por simbólicas, decisiones como éstas contribuirían sobremanera a hacer sobrevivir a la izquierda y a las esperanzas de la izquierda. De no hacerlo así, por el contrario, el desapego o la desafección del electorado no hará sino dejar espacio a la derecha. La cual ya vence ahora, por ejemplo en Francia, sobre todo debido al clima difuso de resignación ante la situación supuestamente inmutable del mundo occidental. Un mundo en cuyo marco se pueden obtener seguramente algunos logros individuales y hasta algunas victorias en medio de la concurrencia internacional, que termina por exportar el hambre y la pobreza a los otros mundos, los llamados mundos en vías de desarrollo.

Si Europa estuviera yéndose hacia la derecha, no sería porque creyera en su proyecto político, sino más bien por ausencia de ideales y de perspectivas éticas. ¡Qué contraproducente resulta que en una situación histórica como ésta haya quienes se atrincheren -para defender sus propias ventajas o para autodefenderse de quienes pretendan limitarlas- en un combate contra el terrorismo internacional!Si no debemos refugiarnos en ningún fanatismo religioso -que ya está intentando hacer prosélitos también entre nosotros-, ¿en qué podemos confiar? Sólo podemos esperar que la izquierda encuentre las vías de su propio entusiasmo. Eso sí: evitando imitar a la derecha vencedora, y decidiéndose finalmente por ser de izquierdas y nada más..

Gianni Vattimo es filósofo y político italiano.(Traducción de Teresa Oñate, catedrática de Filosofía de la UNED).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

L&CL

[368] * Escrito por: bose-einstein - 31 de julio de 2007 0:08


serenata para 13 instrumentos de viento [falla]

sorry!
Gran Partita, Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=3ZIILmMmdsg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:18:00 CEST

[35] Escrito por: Adrede-sin acentos - 31 de julio de 2007 11:45

Y el vergonzoso texto ni siquiera cita a la Rigalt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

[15] Escrito por: lacónico (palabras) - 31 de julio de 2007 10:25

No sé pero a veces me da la sensación de que el filósofo se empeña en decir en un tratado de 600 páginas, lo que vislumbra un poeta en cinco versos...demasiada arquitectura de ideas.
----------------
Si se presenta a presidente, tiene mi voto asegurado.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Una señora entrada, Sr. Verle. Aguardo impaciente la continuación.


Hoy El Mundo publica una entrevista a Fernando Fernández Savater en la que afirma que las profesiones más antiguas son la de cura y la de puta, que la de filósofo llegó después.

En mi docta opinión, y a juzgar por los restos de los que disponemos, las profesiones más antiguas del mundo son, por este orden: cazador, fabricante de armas y decorador de interiores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Estupenda entrada, sr. verle, llena de cosas interesantes: la distinción entre los tipos de lectores o la suerte de la generación de filósofos habitualmente denominado postestructuralistas. Y un punto de provocación. Por eso me quedo con esta perla de Gil Bera:

"No podremos menos que llegar a admitir como perfectamente posible que, no sólo un doctorando en filosofía que negocia su papeleo, sino hasta un jefe de departamento ocupado en las intrigas cuarteleras inherentes a su oficio, puedan albergar alguna traza de vida intelectual o incluso, quién sabe, pensar".

Ja, ja, no lo descartemos.

Y, a pesar de todas las servidumbres y miserias de la academia, dudo que la filosofía pueda prosperar en otro entorno. Se lo diré de forma provocativa, en los tiempos que corren la filosofía necesita profesionales a tiempo completo, que no serán otra cosa que profesores, y no puede ser cosa de aficionados. Una exigencia de la división del trabajo intelectual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

[44]

Ya está corregido. Gracias.

¿Tratando de hacer méritos para quitarme el puesto?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

49) ya le dije, en agosto puede considerarme un becario de sueldo=0, luego ya me voy con el valor añadido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:33:00 CEST

caramba, sr. marqués, veo aquí abajo que ud. tenía razón al decir que Putin era un (puto) crack

RSF denuncia el ingreso forzado en un hospital psiquiátrico de una periodista rusa opuesta al Kremlin
El 8 de junio publicó en un periódico adscrito a la oposición un artículo sobre el maltrato de niños en los centros psiquiátricos
ELPAIS.com - Madrid - 30/07/2007

Reporteros sin Fronteras ha denunciado el internamiento en un hospital psiquiátrico de Larissa Arap, una periodista rusa de 48 años militante de la oposición. El pasado 8 de junio, publicó en un periódico de la Marcha de los disidentes, el movimiento de la oposición encabezado por el ex campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov, un artículo sobre los tratamientos, cercanos a la tortura, que reciben los niños en hospitales psiquiátricos del país. Basándose en el testimonio de padres y niños, la periodista acusó a algunos de estos centros de emplear métodos como electrosocks.
Arap fue detenida el pasado 6 de julio en una clínica en la debía someterse a un reconocimiento médico para obtener el carné de conducir. Según Elena Vassilieva, presidenta de la célula del Frente Civil Unido de Kasparov en Mursank, una ciudad al norte de Rusia, un médico la reconoció y llamó a la policía. A continuación, fue internada en un hospital psiquiátrico cerrado a 150 kilómetros de esta ciudad.
"Si a esta periodista la han internado a la fuerza a causa de sus actividades militantes o de sus escritos, entonces simplemente se trata de un caso escandaloso e inaceptable. Las autoridades rusas tienen que aclarar rápidamente las circunstancias en que se ha producido el internamiento de Larissa Arap, que ha hecho revivir el recuerdo de los momentos más negros del regimen soviético, cuando para silenciar a los disidentes se recurría con frecuencia a internarles a la fuerza en hospitales psiquiátricos", ha declarado la organización de defensa de la libertad de prensa.
Un portavoz del gobernador de Rusia ha negado que el Kremlin hospitalice a personas por cuestiones políticas: "Excluyo totalmente la idea de que pueda tratarse de un caso de represión política. No existe ningún tipo de persecución de los opositores. Todo el mundo tiene posibilidad de manifestar sus puntos de vista. Esto es absurdo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

[51].

Ya no me da tiempo. Y me da verguenza enseñarle mis jirones de software.

Haremos un plan de desarrollo agrario . Un plan quinquenal.
¿Estaría dispuesto a hacer la selección pongamos una vez cada 7 o 10 días?

Una vez pillado el truco, se tarda unas dos horas. Digamos un poco más de media hora por cada 100 posts. Depende mucho del día.

El día luna-lunero tardé mucho más por que he decidido añadir la etiqueta musical.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Que bien sé yo la fonte
que mana y corre
aunque es de noche.

Su origen no le sé, pues no le tiene,
mas sé que todo origen de ella viene.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:40:00 CEST

La mejor respuesta de Savater.
"P: Sartre decía que la inteligencia era de izquierdas.
R: Eso es porque no conocía a Javier Madrazo".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

53) why not, if you like
creo que tengo el mail activado en mi blog

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:43:00 CEST

Se me ha ocurrido que la labor de L&C sería más fácil si todos escribiéramos directamente en su blog para que, a continuación, él fuera eliminando las entradas prescindibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:45:00 CEST

'Más de uno tendrá la superficial tentación de enterrar a Bergman con la etiqueta del último gran representante del cine de autor. Es un tópico periodístico -el último esto, el último lo otro-, pero todavía viven Antonioni y muchos otros'.

Manuel Rivas.

Menos mal que no citaste a ninguno más, picha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:47:00 CEST

Hoy, día de mi santo y patrón de la familia (desciendo de Ignacios desde mediados del XVIII salvo la interrupción odiosa de mi padre), de quien el gran Menéndez Pelayo dijo que el sólo justificaba un país, hoy, repito, me alegro de estar en la trinchera opuesta Vattimo, el apóstol de los cristianos sin fe y los marxistas blandengues.

No se pueden decir más gilipolleces en menos espacio. Da miedo lo que haría esta gente teniendo el poder de su parte. Y encima alabando las "penurias" intelectuales de Rodríguez el Infame.

Por otra parte, muy, muy, muy buena la entrada de hoy. Aquí hasta el tato escribe mejor que yo (no lo digo desmereciendo al señor Verle ni mucho menos). Habrá que replantearse ciertas cosas.

Ah, hoy da en la diana el señor Espada, tanto en las divulgaciones ferlosianas como en el apunte sobre los asesinatos de Ciudad Juárez. Siempre he creído en eso de que te educan más bien tus circunstancias. En mi caso, una extraordinaria mezcla entre los sagrados e imborrables recuerdos de los tercios viejos castellanos y los tercios de requetés, añadiéndose a ello mi primitivo cristianismo, que vibraba al contemplar los grandes peplums que me dejaban ver mis padres , like Rey de Reyes, Ben-Hur (mi película favorita), Quo Vadis (la novela, un coñazo), La Túnica Sagrada, súmese a ello las películas donde la caballería cargase (recuerdo una maravillosa de Errol Flynn superando varias líneas de cañones enemigos seguido por sus lanceros), y las conversaciones en un hogar numeroso sobre el campo, la caza, los antepasados...

Gracias a ello me forjé un durísimo rompeolas que resiste con entereza los embates de la odiosa vida moderna. Sabios que eran (son) los míos padres.

Más adelante dejaré semblanza de Iñigo de Oñaz, fundador de la Compañía y español universal. A mí se me llegará a conocer como El Otro Ignacio.

PD: De uno en uno, porfa.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

[59] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 12:45

'Más de uno tendrá la superficial tentación de enterrar a Bergman con la etiqueta del último gran representante del cine de autor. Es un tópico periodístico -el último esto, el último lo otro-, pero todavía viven Antonioni y muchos otros'.

Manuel Rivas.

Menos mal que no citaste a ninguno más, picha.
_____________________________

Manolo iba a citar también a Julio Médem, pero al final le dio un poco de apuro. Quizá Suso se anime en algún artículo próximo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

58] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 12:43

Se me ha ocurrido que la labor de L&C sería más fácil si todos escribiéramos directamente en su blog para que, a continuación, él fuera eliminando las entradas prescindibles.
---------------------

lo suyo ya es vírico
deviene in torrente de posts en el NJ, se monta tres blogs minimalistas en un plas plis, ...
en esta última idea nos vamos todos a L&CL blog y dejamos el NJ 2.0 o duplicamos las entradas,
... ufff , ya estoy sudando...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

bose-einstein dijo...
58] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 12:43

Se me ha ocurrido que la labor de L&C sería más fácil si todos escribiéramos directamente en su blog para que, a continuación, él fuera eliminando las entradas prescindibles.
---------------------

lo suyo ya es vírico
deviene in torrente de posts en el NJ, se monta tres blogs minimalistas en un plas plis, ...
en esta última idea nos vamos todos a L&CL blog y dejamos el NJ 2.0 o duplicamos las entradas,
... ufff , ya estoy sudando...
_________________________

Hummmm... Duplicar las entradas... No es mala idea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

LA FUNCIÓN SOCIAL DE EDGARDO
Si el carlista que todos tendemos a diminutizar no existiera, habría que inventarlo. Exponente o paradigma de una condición casi infrahumana que creíamos perdida para siempre o extraviada en ignotos lugares de Nueva Guinea o el Amazonas, en cuevas de la secta vaticana o de la religión evangelista, los ilustrados y clarividentes dawkinistas/ateos/racionalistas en general podemos sentirnos superiores morales. Pues ¿cabe mayor primitivismo que declararse carlista? ¿No se sienten ustedes moralmente superiores a maoístas, castristas, adoradores del sol o de Ignacio de Loyola? Si no es así, es que son ustedes realmente *inferiores*.
Más no se preocupen por ello. Edgardo siempre les dará una oportunidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

[60] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 31 de julio de 2007 12:47

...de Errol Flynn superando varias líneas de cañones enemigos seguido por sus lanceros),
-----------------------

ahí está la respuesta, ahí,
a ver! un psicoterapeuta argentino, me ayude al joven, que no le explicaron que los flims no eran de verdad, que eran a lo más, cuentos para dormir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Dicho lo cual, jamás tragué ni a Bergman ni a Antonioni.

Y leo en elconfidencial.com que la mudanza colchonera a La Peineta (ridículo hasta en el nombre) le (nos) va a costar al Atleti setenta y cinco millones de euros, que se sumarán a los quinientos que lleva acumulados de deuda.


Cornudos y apaleados, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

http://www.grand-illusions.com/vermeer/vermeer1.htm

Para entretenar la mañana, los experimentos del arquitecto Steadman con Vermeer. Ya lo sabíamos pero el tipo ha hecho los deberes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Felicidades, Ignacio. Si la calor lo permite, esta tarde me chutaré un G&T a su salud.

(Y una peineta para la Peineta.)

((Este año no nos salva ni el rey de Reyes.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

pese a mi fervor por rafael sánchez ferlosio, me tragué dos veces el susodicho artículo el pasado domingo y aún estoy mareado.

aunque me avergüenza reconocerlo, lo admitiré, no entendí nada.

pero nada.

edgardo, le recuerdo que los peplum suelen mostrar la vida tal y como molaría que fuera, pero me temo que mienten más que peterj.

hay que disfrutarlos, pero no creerselos. la única carga verdadera de errol flynn, fue su famoso ataque con la polla a un piano de cola.

déjese de balaclavas y túnicas sagradas y vuelvase a ver senderos de gloria.

ah, y páselo bien en centroeuropa.

j

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

Más Ingrid y menos Ingmar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

Me decepciona un poco el artículo de Vattimo, la verdad. El resumen final: Ojalá se nos ocurra alguna idea.
Pues que haya suerte, maestro.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 13:05:00 CEST

Edgardo se tomó demasiado en serio las películas de Errol Flynn, como Errol se tomó demasiado en serio lo de "piano de cola".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

* EL ARTE DE TITULAR.

///////////////

a) - 'Los talibanes matan a un segundo rehén'

b) - 'Hallan el cuerpo del segundo rehén surcoreano asesinado por los rebeldes afganos'

c) - 'Terroristas talibanes fijan un nuevo plazo tras asesinar al segundo misionero surcoreano'

____________

[Hay que joderse: mi gusto literario y mi sentido de la decencia es ultraderechista por lo que dicen].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

Felicidades, Edgardo. Échele humor, incluso a sus propias convicciones y pase unas felices vacaciones (inluido el pareado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:11:00 CEST

Mejor que Bergman y Antonioni juntos: los ladrillazos que el ratón Ignatz arreaba a la Krazy Kat. 'Ignasio, te quiero', recitaba la loca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

Esas tertulias setenteras de jóvenes progres divagando en torno a Bergman y Antonioni, con Brel y Serrat de fondo, el poster del Ché y esa maldita grifa mora. Muchos aún siguen opinando.
Se mea la perra (Gauche Divine).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

¿Por qué los "cuadros" tienen siempre ángulos rectos? ¿Por qué las pantallas de cine o televisión son también rectangulares?
El campo visual no es rectangular, sino que tiene una forma ovoide. Mas precisamente, la visión binocular está compuesta por dos ovoides que se solapan en el centro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

[61] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 12:49

[59] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 12:45

'Más de uno tendrá la superficial tentación de enterrar a Bergman con la etiqueta del último gran representante del cine de autor. Es un tópico periodístico -el último esto, el último lo otro-, pero todavía viven Antonioni y muchos otros'.

Manuel Rivas.

Menos mal que no citaste a ninguno más, picha.
_____________________________

Manolo iba a citar también a Julio Médem, pero al final le dio un poco de apuro. Quizá Suso se anime en algún artículo próximo.
______________________________

Joder, joder.
El del mal fario es Manuel Hidalgo, no Rivas.
En qué estaría yo pensando....

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

[77] Escrito por: El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007 13:15

¿Por qué los "cuadros" tienen siempre ángulos rectos? ¿Por qué las pantallas de cine o televisión son también rectangulares?
El campo visual no es rectangular, sino que tiene una forma ovoide. Mas precisamente, la visión binocular está compuesta por dos ovoides que se solapan en el centro.
_______________________________

Una pregunta muy inteligente, lo mejor del día.

La posible respuesta, no menos brillante, en la "Teoría del marco" de Ortega Y Gasset.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

[78] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 13:16

[61] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 12:49

[59] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 12:45

'Más de uno tendrá la superficial tentación de enterrar a Bergman con la etiqueta del último gran representante del cine de autor. Es un tópico periodístico -el último esto, el último lo otro-, pero todavía viven Antonioni y muchos otros'.

Manuel Rivas.

Menos mal que no citaste a ninguno más, picha.
_____________________________

Manolo iba a citar también a Julio Médem, pero al final le dio un poco de apuro. Quizá Suso se anime en algún artículo próximo.
______________________________

Joder, joder.
El del mal fario es Manuel Hidalgo, no Rivas.
En qué estaría yo pensando....
_________________________

Da igual. Si para el caso son los mismos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

77) por la simetría?, por la sencillez constructiva y la poca-nula-pérdida de fidelidad respecto a un perímetro arbitrario?

hasta que no tengamos visión completa (pronto, pronto..) en los elementos de representación no podrá disponer de este tipo de formatos

vaya pensando en gafas de sol con proyección láser en las lentes que le dará visión aumentada, mezcla real-cibernético de calidad y representación >= que la realidad

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

Estoy haciendo la maleta para ir a la playa y dudo si llevarme un pareo ¿Creen que su uso podría menoscabar mi acendrada virilidad? ¿Tengo edad todavía para llevarlo? Se lo vi al hijo de baronesa Thyssen, pero claro, él es mucho mas joven...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

¿Por qué no va a llevar usted pareo?
¿no lo llevaba Gandhi? Sin complejos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
Estoy haciendo la maleta para ir a la playa y dudo si llevarme un pareo ¿Creen que su uso podría menoscabar mi acendrada virilidad?
________________________

Sólo si lo lleva muy apretado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

¿Ha preguntado al experto samoano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:36:00 CEST

Yo el otro día llevaba un pareo con la publicidad de ópticas San Gabino, pero ni por ésas me miraban...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

cobrar el testigo del brujo debió de ser difícil en aquellos tiempo un tanto barbaros. Ahora está chupado. Dejad que los filósofos e intelectuales se acerquen a mi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Estimado De Ventre, se trata de las más tienna infancia, època en la que uno tiende a idealizar comportamientos (aluego crece, se hace mayor, y se idealiza a si mismo, que es todavía peor).

A unos les hubiera gustado ser bomberos (eso debe ser cosa de americanos, nunca he conocido amigo mío que lo deseara), a otros protésico-dental, administrador de finca urbana o eurodiputado. A mí me gustaba imaginarme un futuro con galones, sable al cinto, caballo negro y quinientos jinetes a mis órdenes, prestos a combatir a marxistas y morunos y darle mayor gloria al rey.

Me estoy acordando de un juego (nada inocente) que hacíamos cuando las noticias de la noche de Canal Sur (en sus primeros años). Mi padre, mientras se bajaba su black label con HO2 esperando el tiempo nos sometía a "su" examen político. El que perdía estaba obligado a servirle el segundo de sus pelotazos. Había que decir si el que salía en pantalla era bueno o rojo, esas eran las categorías, y precisar siguiendo las apetencias paternas qué tipo de rojo o bueno.

Me acuerdo que entre los rojos estaban Romero y Rejón, que eran rojos "honrados", Anguita, rojísimo, y los socialistas, que no solían conseguir distinción a excepción de Zarrías, rojo felón, y Manuel Pezzi, que era amigo de la familia y le llamabamos blaugrana. Ganaba el más rápido en contestar.

Entre los buenos (o azules, los dos términos eran aceptados y utilizados de forma indistinta), Arenas era "bueno pero malo", Aznar bueno a secas, Rato y Cascos "pichín pichán" (literal), Mayor Oreja azulísimo, y entre los andaluces, los que merecían su mejor consideración eran Alfonso Carlos Gutiérrez de Ravé, procedente de familia carlista, y la prima lejana de mi padre y muy aristocrática señora Victoria Ybarra Allende, a los que debíamos calificar como buenísimos.

Cosas de críos, pero de las que conservo un grato recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

No se pueden decir más gilipolleces en menos espacio.
***
No desespere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Muchas felicidades al simpar Ignecio Villa, que sé que nos lee.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Gracias al Crítico por sus referencias, siempre tan interesantes.
Si tiene un momento, ya que hace unos días afirmó haber visto toda la filmografía de Leni Riefenstahl, yo quería preguntarle si había visto "Tierra Baja" y en qué obra se basa. Porque me en mis peores pesadillas se me aparece un Manelic gritando "he vist el llop" pero en versión nazi y me digo que no puede ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:49:00 CEST

Pero Conclón...cada vez que elimina una entrada se forma una polvareda...cof, cof...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

Clonclón quise decir...bueno, voy a preparar mi gazpachito...hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

[93] Escrito por: lacónico (palabras) - 31 de julio de 2007 13:49

Pero Conclón...cada vez que elimina una entrada se forma una polvareda...cof, cof...
__________________________

Con la grande polvareda
perdimos a don Clonclone.


(Coda: intentaré ser más cuidadoso la próxima vez).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

Maestro Protas, el nuevo presidente de Vocento, Diego del Álcazar y Silvela, es cuñado) de su profesor en los marianistas Curro Benjumea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

De fray Josepho


– ¿Cómo es que te estás durmiendo?
– ¡Leyendo!

– Pero... ¿leyendo tan sólo?
– ¡A Manolo!

– ¿Y a qué Manolo cultivas?
– ¡Rivas!

Tras diversas tentativas,
he de constatar que es cierto:
no se puede estar despierto
leyendo a Manolo Rivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:07:00 CEST

Del Alcázar mismamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:14:00 CEST

[57]
bose
Su email da como desconocido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

POR FAVOR

Quiero manifestar, que yo, a quien han adjudicado comentarios anónimos (tanto aquí como todavía en el blog del sablista escapista) nada tengo que ver con esa persona.
No deseo perjudicarme más a mí misma, llegando a extremos de desesperación e impotencia, para los que ya no espero comprensión alguna.
Puede él relatar por delante y por detrás , como es su táctica consabida, lo que quiera, y yo carecer aquí de crédito. Me da igual. Hablan los hechos y argumentos sobran.

Pero él sabe , conoce bien la verdad y sólo le pido, le suplico, que se modere en la medida de lo que su biendotada naturaleza se lo permita, que no de pie a infundios, y que deje -por piedad- mi ya maltrecha imagen en paz.

Él a mí y yo a él.

(Esto es todo)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

La mejor noticia del día: María San Gil puede regresar a la política a finales de agosto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

En su semblanza de Ingmar Bergman para EL PAIS, el académico Muñoz Molina incurre en discordancia de número al escribir "que pueden significar" en vez de "que puede significar".

La semblanza, por lo demás, es mediocre. Fácil recurso lo autobiográfico cuando no se tiene nada que decir. Como si yo escribiera sobre La Gioconda apelando al recuerdo de aquella vez en que aparté de un manotazo a una pareja de japoneses que me impedían ver el cuadro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

Joder, este puto chat parece hoy una peli del Bergman o del Antoñoñi, qué ambientazo, tron.

Niñato, corasón, ¿te imaginas dirigiendo tú un filme en la Alhambra? "El Séptimo pedo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

¡Qué putada!

Zapatero ganaría las elecciones con un 40,5% de votos, frente al 37% de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:39:00 CEST

Ningún obituario fue tan bodrioso como el cadáver exquisito, el mayor shit sandwich jamás publicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:41:00 CEST

Hombre, Jesús Nieto por aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:43:00 CEST

[104] Escrito por: Émulo de Fedeguico - 31 de julio de 2007 14:37

¡Qué putada!

Zapatero ganaría las elecciones con un 40,5% de votos, frente al 37% de Rajoy.

-----

Fuente: CIS

(JUAS,JUAS,JUAS)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:44:00 CEST

El mundo (mundial) del difunto Polanco visto por Juan Luis Cebrián

Miguel Ángel Orellana
El pasado viernes la cadena en abierto de Prisa emitió un publireportaje sobre la vida, obra y milagros del capo. Un burdo lavado de imagen que pasará a los anales del mal periodismo.

31 de julio de 2007. Uno de los hombres más ricos -y uno de los más influyentes y, por lo tanto, más temibles- de España, Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa, fue homenajeado a título póstumo por su cortijo mediático con un publirreportaje macerado durante esta última semana. La tarea incluyó testimonios de figuras como los ex presidentes Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso o el chileno Ricardo Lagos, e incluso del propio presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entre muchos otros.

Y como hilo conductor, en fin, entrevistado por Iñaki Gabilondo, el inmarcesible Juan Luis Cebrián, más dueño del prao patrio que nunca. Convencido de haber traído él solito la democracia a España, allá por los 70, el antiguo jefe de informativos en la TVE de Arias Navarro ejerció de particular memoria del brillante ejercicio de propaganda. Desde sus altas cotas de sabiduría y poder, Cebrián se encargó de vender la cara más amable de su jefe y la potencia del grupo.

En Cuatro y con mucha miel, toneladas de obscena miel en torno a Jesús de Polanco, el consejero delegado de Prisa dijo cosas muy graciosas. Por ejemplo, que jamás se vieron favorecidos por el poder político. Y eso lo sostenía Cebrián desde la cadena fruto de un nuevo regalo gubernamental ante la decisión de Polanco de emitir en abierto con su Canal Plus las 24 horas del día, volviendo del revés los términos de la concesión sui generis que le otorgó el Gobierno González, porque quería meter la cuchara en la gran tarta de la publicidad que se reparten en comandita las dos televisiones privadas.

No se trató de libre competencia. Se trató de un nuevo Gobierno socialista decidido a otorgar un nuevo privilegio al capo. Ni más ni menos. Pero un sentimiento de infinita piedad sacudió además los cimientos de mi sala de estar cuando Cebrián desveló, ya era hora, el secreto que tan atribulada tenía a España y a los españoles: el capo de Prisa, cuyo proceso de beatificación podría proponer en breve a la Santa Madre Iglesia el gran Janli con la grasia que le distingue, fue en el llamado caso Sogecable víctima de una "gran calumnia montada desde los aledaños mediáticos y judiciales del Poder".

Acabáramos. Polanco perseguido o el mundo al revés. ¿Cómo pudo este empresario vivir sometido al asedio de unos medios de comunicación malvados que decidieron, quijotes entre los quijotes, plantarle cara al hombre más poderoso de España? De modo que el desamparado Polanco se vio rodeado por la partida de unos competidores que, desde luego, jamás podrían competir en medios con el ejército que rodeó al cántabro. Donde sí compitieron esos viles es en la determinación de no hincar la rodilla ante el poderoso, esa cosa propia de otra época y que ya no se estila.

Alguna cosa sensata sí que dijo Juan Luis Cebrián, cosas con las que estoy totalmente de acuerdo, como cuando mantuvo, textual, que Jesús de Polanco "no era un hombre condicionado por posiciones ideológicas". Más de acuerdo, imposible. Porque el problema de Polanco no es que fuese muy rico, que tuviera mucho poder. El problema es que era un poder predemocrático, por decirlo en plan fino, un franquista que se hizo rico a la sombra del poder, que se dio cuenta de que al lado del poder político es posible hacer bellos negocios, lo que implica tener a los políticos bien cogidos por el ronzal.

Un empresario reacio a la competencia, acostumbrado a hacer negocios en mercados intervenidos. Un peligro, por lo tanto, para cualquier modelo de sociedad libre y abierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:45:00 CEST

Mariano Rajoy se tienta las posaderas ante su inminente defenestración y sustitución por Rodrigo Rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:47:00 CEST

[67] Escrito por: El Crítico Constante
... Ya lo sabíamos pero el tipo ha hecho los deberes.
---------
Gracias. Maravillo link. Al final voy a terminar por creerme que sabe vd. algo más que cortar y pegar (mi afición favorita).


Debe haber un cielo
para un artista.
Un universo
de críticos benevolentes.
Debe haber un paraíso
oculto tras velos
de ignorancia y pedanteria.
Hay alguien en la entrada
un timbre oculto.
Entran todos y
no todos se quedan.
Por suerte,
todos disfrutan
por sí mismos
o por el aprecio
que muestra
el celoso vigilante
por los trazos
y las formas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:48:00 CEST

RICHARD J.ROBERTS • PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1993
"El fármaco que cura del todo no es rentable"
LLUÍS AMIGUET - 27/07/2007
L V
Tengo 63 años: lo peor de hacerte mayor es que das por seguras demasiadas verdades: es cuando necesitas nuevas preguntas.Nací en Derby: mi padre mecánico me regaló un juego de química... Y aún me divierte jugar. Casado, cuatro hijos; uno, tetrapléjico por un accidente, me anima a seguir investigando. Participo en el Campus Excelencia


LA EVOLUCIÓN

El Campus Excelencia reúne este año en Fuerteventura a 14 premios Nobel, un astronauta (López Alegría) y un puñado de doctorandos. El Nobel Richard Roberts hace gala en la isla de un sentido del humor muy británico: "Soy científico, pero creo en la magia, sólo tengo que empezar a decir: ´En mi último experimento...´, ¡y mis amigos desaparecen!". Roberts asegura que sólo ha fichado para su equipo a científicos que no supieran distinguir entre su trabajo y su ocio. Él mismo no deja la ciencia ni rodeado de doctorandos junto a la piscina del Kempinski, cuando ironiza sobre la noticia bomba que para la bioquímica han supuesto los avances en el MRNA: "¡Evolucionamos! ¡Está claro! Tal vez hacia nuestra propia extinción: ahora ya somos capaces de programarla".





- La investigación se puede planificar?

- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

- Parece una buena política.

- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada...

- ¿Y no es así?

- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

- ¿Cómo nació?

- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

- Toda una aventura.

- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

- ¿Fue científicamente productiva?

- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

- ¿Qué descubrió usted?

- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

- ¿Para qué sirvió?

- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:48:00 CEST

BORDE dijo...
El mundo (mundial) del difunto Polanco visto por Juan Luis Cebrián
...

Un empresario reacio a la competencia, acostumbrado a hacer negocios en mercados intervenidos. Un peligro, por lo tanto, para cualquier modelo de sociedad libre y abierta.
--------------------
Sí.
El negocio más conocido es la edición del periódico El PAIS, líder absoluto de ventas y difusión en España casi desde su fundación.
Como es de todos bien sabido, el mundo este de la edición de Periódicos en España está INTERVENIDO. Por eso no alcanzan a El Pais los periódicos El Inmundo y La Razón. Por eso. Porque se trata de mercados intervenidos.

¡¡¡Vaya tropa!!! ¡¡¡Cómo mienten los "jodíos"!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:49:00 CEST

"He sido maricón, pero ya no lo soy"

(Mariano Rajoy a la revista ZERO)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:49:00 CEST

¿ qué hace todavía por aquí el necio fedeguico? Venga, a La Solana, que en el país de los ciegos.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:50:00 CEST

Hombre, hay que diferenciar entre que un grupo empresarial se bata con la competencia y que esa competencia la articule todo un Gobierno con la pasta de los contribuyentes.

Lo divertido fue cuando El Mundo publicó dos páginas de indignación contra la fusión/absorción de las dos plataformas digitales de entonces. Dijeron que era un atentado contra la competencia. Pretendían que Vía se hundiera en la mierda: ¿los accionistas? que se jodan. La cuestión es no engrandecer a Polanco. Qué liberal, El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:54:00 CEST

Para liberal el finado Polancone, gran amante de la competencia; normal, criado a las ubres del franquismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 14:57:00 CEST

[112] Escrito por: Émulo de Fedeguico - 31 de julio de 2007 14:48

BORDE dijo...
El mundo (mundial) del difunto Polanco visto por Juan Luis Cebrián
...

Un empresario reacio a la competencia, acostumbrado a hacer negocios en mercados intervenidos. Un peligro, por lo tanto, para cualquier modelo de sociedad libre y abierta.
--------------------
Sí.
El negocio más conocido es la edición del periódico El PAIS, líder absoluto de ventas y difusión en España casi desde su fundación.
Como es de todos bien sabido, el mundo este de la edición de Periódicos en España está INTERVENIDO. Por eso no alcanzan a El Pais los periódicos El Inmundo y La Razón. Por eso. Porque se trata de mercados intervenidos.

¡¡¡Vaya tropa!!! ¡¡¡Cómo mienten los "jodíos"!!!
__________________________________
Si The Sun es el diario más vendido en Reino Unido no se comprende cómo en España no lidera El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:03:00 CEST

El finado Polancone será como El Cid: ganará batallas después de muerto.Otro 11M , quizá...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 15:22:00 CEST

El visitante que escriba el post número 50 en el blog de Clonclón, mi blog, recibirá un estupendo regalo el día de su cumpleaños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:28:00 CEST

Buenas tardes a todos. Marcho de vacaciones tras un mes de julio de infarto. Les deseo a todas y todos unas felices vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:36:00 CEST

Polancone fue un empresario modelo, multimillonario, gordinflón, franquista, posfranquista, y finalmente, hombre de izquierdas y progresista. ¡¡¡¡QUIÉN DICE QUE NO HAY RICACHONES JUSTOS!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:40:00 CEST

Polancone recibió de Felipe una tele de pago CON UNA LEY QUE DECLARABA LA TELEVISIÓN COMO "SERVICIO PÚBLICO SOMETIDO A CONCESIÓN"...JAJJA, MANDA COJONES!!!!....No podemos olvidar tampoco las "loterías" en materia de frecuencias de ámbito nacional y local. Los inmensos negocios a dedo ( FOCOEX...ETC...). Y ya con Zapito, y tras la colaboración en el golpe del 11M, se le regala otra tele en abierto.

Eso sí, Polancone tenía acojonados a todos: los tontuelos del PP le sirvieron en bandeja el monopolio digital...hay que joderse!!!!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Una pregunta para Crítico Constante:

¿Conocer a un pintor sólo por las reproducciones de sus cuadros es comparable a conocer un autor extranjero sólo mediante traducción?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:45:00 CEST

Pero con todo lo más sorpredente del Capo Polancone no son sus negocios al amparo del poder sociata, ni sus tráficos de influencias, ni su negro papel en el GAL o en el 11M, no, no....Lo que más desconcierta de Polancone y la mafia PRISA es su papel de Protector de la izquierda ex-pañola, su rígida tutela, su control ideológico. No existe parangón posible en nuestro entorno democrático que nos ofrezca una relación similar entre un partido y un jerarca multimillonario. Don Jesús del Gran Poder "dirigía y protegía" ideológicamnte a millones de disciplinados militantes y marcaba incluso el camino estético de la tropa. No, no ha habido nada igual. Camino de Servidumbre, ciertamente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 15:47:00 CEST

[99] Escrito por: Luz y Contraluz - 31 de julio de 2007 14:14

[57]
bose
Su email da como desconocido
--------------------

lo siento, creo que ya lo he arreglado en mi mail

boseinstein@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:48:00 CEST

No lloréis ínclitos sociatas, burócrtas de cafelito y El País, no tengáis temor....que otro Protector nos espera.....MILIKITO CANTANDO "CUIDADO CON PALOMA"!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:54:00 CEST

[120] Escrito por: Capitán Cola - 31 de julio de 2007 15:28

Buenas tardes a todos. Marcho de vacaciones tras un mes de julio de infarto. Les deseo a todas y todos unas felices vacaciones.

****************

¿Sin una crónica sobre asuntos internos, aunque sea mínima? En fin, felices vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:55:00 CEST

[0] Sr. Verle, veo que septiembre se aproxima. Nos ha traído usted uno de los viejos compañeros de diligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 15:57:00 CEST

Otra trola la COPE...

Zapatero deja a Doñana sin protección ante los incendios durante sus vacaciones

Las vacaciones de José Luis Rodríguez Zapatero a Doñana puede poner en peligro al parque natural. Como otros presidentes del Gobierno, Zapatero ha elegido a Doñana como su lugar de vacaciones. Pero a diferencia de Aznar, que contrató a una empresa privada local para que le sirviera de guía, Zapatero recurrirá a los cinco guardias del Seprona para que le enseñen el lugar, según ha informado la cadena COPE. Cuando las alertas por incendios se multiplican en toda España, el parque natural quedará desprotegido.

...Y así todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

Mead y Samoa

Ladies and gentlemen:

Copiando, copiando, aquí vengo:

Extracto de Margaret Mead, Derek Freeman, and the issue of evolution

One of the most interesting aspects of Freeman's critique is that a number of intelligent people have come to believe it. Initially, Freeman argued that a young, gullible Mead mistook Samoan jokes about sexual conduct for the truth, and that this alleged mistake led to the false doctrine of absolute cultural determinism, which in turn had profound intellectual consequences. Recently, Freeman has given more attention to the issue of evolution, which he believes is at the heart of the controversy. Specifically, he holds Mead responsible for the anti-evolutionary paradigm in which only cultural variables are important and in which "all human behavior is the result of social conditioning." For Freeman, evolution has become the ultimate issue in his critique of Mead and is the central focus of "Paradigms in Collision."

...

Mead's views on the interaction of biology and culture were complex, not simplistic, and developed over her long career. Early on, she emphasized the importance of culture, stating that differences between cultures arose from a common biological basis. This was the crux of Coming of Age in Samoa (1928), in which Mead argued that adolescence was a universal biological process, but that there were differences in the way that this process was handled by different cultures. Cultural differences arose from a common biological basis, yet they could not be explained by biology alone. These differences suggested to Mead that there was no single way to manage adolescence. Americans could therefore make choices about handling this stage in the human life cycle.

...

Far from naively embracing the "tabula rasa" point of view, Mead specifically pointed out its weaknesses in the 1940s (1942, 1947), while noting the importance of the interaction of biology and culture in the human maturation process.

...

Given such public statements, can anyone take seriously Freeman's assertion that Mead believed that "all human behavior is the result of social conditioning" or that she was anti-evolutionary? Of course not. Freeman has simply neglected those parts of Mead's work that do not support his current views.

...

Freeman's views are, in fact, very similar to Mead's. He often emphasizes the importance of culture. Like Mead, Freeman believes that since humans can learn non-genetically and transmit information symbolically, culture often gives meaning to behavior. He notes that people may attribute different cultural meanings to the same genetically prescribed behaviors. As an example, he cites the genetically prescribed behavior known as the eyebrow flash which means 'yes' in Samoa while meaning 'no' in Greece. According to Freeman, "It is the existence of such conventional behaviors, in great profusion, in all human populations, that establishes, indubitably, the autonomy of culture" (1980, 215; my emphasis).

...

By misrepresenting Mead's views and by presenting himself as the guardian of evolution and interactionism, Freeman asks his readers to dismiss Mead's work as mistaken, misguided, and anachronistic, and accept Freeman's position as accurate, responsible, and thoroughly scientific. The choice, however, is not between Mead on the one hand and Freeman on the other. It is between wondering whether Freeman has read what Mead said and, for whatever reasons, omitted passages that do not support his argument, or whether he did not carefully read Mead and therefore is not fully aware of what she has written. Neither of these choices reflects well on Freeman's scholarship.

...

Freeman's own discovery of evolution's importance came rather late, in the 1960s. And there is little that is new or original in Freeman's discussion of the worthwhile topics of evolution and interactionism. Evolution is part of most general textbooks in anthropology in the U.S., despite Freeman's insistence on the negative influence of the so-called "Mead paradigm." Nevertheless, Freeman portrays himself as a victim in the lonely struggle for truth. He sees himself as the voice of reason among "irrational" anthropologists following the "prescientific ideology" of a "totemic mother." Freeman even asserts that a top professional journal, the American Anthropologist, has suppressed his work in "the interests of a ruling ideology" (1997, 73). He does not mention that this same journal has published more exchanges on his critique of Mead than any other. This fact is irrelevant: the rhetoric has served its purpose.

...

With each new version of his critique of Mead, Freeman has escalated the rhetoric and his importance in this self-made controversy. What began fifteen years ago as a critique of the "Boasian paradigm" has become a critique of the "Mead paradigm." Mead's alleged "mistake" in Samoa has become her "fateful hoaxing."

...

Yet Coming of Age in Samoa was not the intellectual disaster of momentous consequence that Freeman believes. The book posed important questions for the general public at the time it was written in 1928 and for about four decades thereafter. That is why it became a popular classic, not because it is a model for professional scholarship today. Coming of Age in Samoa was never a sacred text for most anthropologists. Although Mead and Coming of Age in Samoa were enormously popular with the general public, within the profession neither she nor her book led generations of anthropologists to embrace the so-called "Mead paradigm." Her very popularity led academic anthropologists to treat her work with caution, recognizing its limitations as well as its strengths. Like so much of the anthropology from the early part of the century, ideas proposed by Mead in the 1920s, 1930s, and 1940s were later criticized, modified, and revised. Thus Mead is not the central theoretical figure in anthropology that Freeman suggests, although she did make a number of important contributions.

...

Anthropologists will remember Mead as more than the object of Freeman's critique simply because, over the course of her long career, she did make a number of lasting contributions. Mead was a pioneer. In a span of fifteen years between 1925 and 1939, she made five field trips to the South Pacific, studied eight different cultures, and published popular and professional works on most of them. While these works are not particularly important today, they became part of the foundation on which future anthropologists built. Mead was also among the first anthropologists to focus on childhood, adolescence, and gender as important topics of research; today anthropologists approach these issues more wisely because of her work. Mead's efforts to bring teams of male and female anthropologists to the field, instead of only individuals, improved data collection and analysis. She was among the first to use still photography and film in the field. Most importantly, Mead almost single-handedly popularized anthropology for the general public, putting the discipline on the map. And, whatever her shortcomings, she did all of these things at a time when women were not expected to be professionals. It is for these reasons, and many more, that Mead deserves recognition as the pioneering figure that she was.

...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

Ay, borde, borde, que pronto vendiste a Neguie por un plato de judías (con tocino).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:24:00 CEST

Un último coletazo de la discusión de ayer acerca de los sentimientos.

¿Es igual el amor de los padres por su hijo de tres meses que por su hijo de treinta años? No hablo de intensidad, sino de forma: ¿es el mismo amor?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

Una de dos: o existen las abejas de 200 kilos o lo que volaba hace un segundo en mi terraza era un tigre alado.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:28:00 CEST

La abeja Salgado contra los fumadores terrazeros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de julio de 2007, 16:38:00 CEST

Del blog de Azúa:

Aclaraciones a Ferlosio
Fernando Savater 31/07/2007

Oídos que fueron los obispos, los nuevos rojos, los padres objetores y todos los tertulianos, llega la opinión de Rafael Sánchez Ferlosio sobre la "educación para la ciudadanía". Como tiene querencia por la originalidad, sigue el dictamen del doctor Johnson: mientras los demás nos empeñamos en ordeñar a las vacas, él prefiere comenzar ordeñando al toro. Ya que se refiere a un par de opiniones mías, que finge no entender, se las aclaro muy gustoso. Sobre ¿Ciudadanos o feligreses?: no los opongo en términos absolutos, pues ya sé que muchos feligreses son excelentes ciudadanos; pero indico que no son equivalentes, pues no entra en las obligaciones del ciudadano ser feligrés de nada ni de nadie. Y no se forman buenos ciudadanos por las mismas vías que se conforman piadosos feligreses. Ítem más: me parece obsoleta la contraposición entre educación e instrucción, en la que insiste Ferlosio. La instrucción en saberes objetivos -que naturalmente nunca carecen por completo de "orientaciones prácticas y juicios de valor", salvo que Habermas haya escrito en vano Conocimiento e interés- es parte indispensable de la educación, pero no la agota, ni mucho menos la sustituye. No cabe una "zoología educativa" basada en clasificar los animales en dañinos o benéficos (nociones por otro lado nada descartables en microbiología), pero forma parte de la educación saber que es benéfico aprender zoología del modo más preciso e "impersonal" posible. Por cierto, el término "impersonal" es de difícil uso imperativo: resulta tan imposible obedecer a quien nos dice que hay que ser impersonales como a quien nos impone ser espontáneos...


Por lo demás, vivo en tormentosa paz con mi entendimiento defendiendo la necesidad de educar para la ciudadanía porque creo que la ilustración no va contra la cultura vigente -siempre se educa desde ella, no hay otra-, sino contra la rutinaria obediencia que ni pregunta, ni comprende, ni imagina alternativas. Es decir, que no propongo ordeñar toros para curarnos de la afición utilitaria a ordeñar vacas, sino que me gustaría preparar a los jóvenes para que se resistieran al ordeño y mando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 16:40:00 CEST

132] Escrito por: Anónimo - 31 de julio de 2007 16:04

Ay, borde, borde, que pronto vendiste a Neguie por un plato de judías (con tocino).
--------------------------------

Qué gracia tienes, jodío. Si es lo que yo digo, que el cachondeo no está reñido con ser un hijoputa, como es tu caso.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 16:44:00 CEST

Dios nos dé la sal que te falta (y no sólo en la mollera).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:47:00 CEST

Savater y el resto de defensores de la nebulosa Educación para la Ciudadanía deberían responder una pregunta muy sencilla antes de meterse en mayores honduras: ¿creen de veras que esa asignatura servirá para formar buenos ciudadanos o para mejorar un poco a los ya existentes?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:51:00 CEST

¿Es propio de buenos ciudadanos negarse a realizar aquellos mandatos estatales que se oponen a los principios que les dicta su conciencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 16:56:00 CEST

Clonclón eres un coñazo. Cállate un poquito, anda.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

¿Se explicará en Educación para la Ciudadanía que el Estado tiene perfecto derecho a multar al conductor que ponga en peligro su vida por no llevar puesto el cinturón de seguridad? ¿Se explicará antes o después de explicar también que la eutanasia es un debate abierto en nuestra sociedad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 16:57:00 CEST

[140] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:47

¿creen de veras que esa asignatura servirá para formar buenos ciudadanos o para mejorar un poco a los ya existentes?

-----------

Ha usado el vocablo 'creen'. Un punto menos.
Ha usado el vocablos 'buenos'. Dos puntos menos. No haga comparaciones entre los alumnos.
Ha cuestionado nuestra excelsa política. Tres puntos menos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 16:58:00 CEST

Anónimo dijo...
Clonclón eres un coñazo. Cállate un poquito, anda.
_________________________

Yo no voy a callarme, pero usted puede hacer con mis post lo que supongo que hace con todos los libros de universo: no leerlos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:00:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
[140] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:47

¿creen de veras que esa asignatura servirá para formar buenos ciudadanos o para mejorar un poco a los ya existentes?

-----------

Ha usado el vocablo 'creen'. Un punto menos.
Ha usado el vocablos 'buenos'. Dos puntos menos. No haga comparaciones entre los alumnos.
Ha cuestionado nuestra excelsa política. Tres puntos menos.
_______________________

Pues vaya plan. ¿Y ahora qué? ¿Me suspenden o me quitan directamente la ciudadanía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:01:00 CEST

[145] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:58

Anónimo dijo...
Clonclón eres un coñazo. Cállate un poquito, anda.
_________________________

Yo no voy a callarme, pero usted puede hacer con mis post lo que supongo que hace con todos los libros de universo: no leerlos.
----------------------------------

No, señor Clonclón, se equivoca usted con este "Asno-nimo", puesto que es un hombre de izquierda, progresijjjta, y como tal debe de haber leído cienes y cienes de libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:06:00 CEST

Pero qué osada es la ignorancia...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

¿Podrá presentarse a Presidente de Gobierno alguien que no haya aprobado la Educación para la Ciudadanía?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 17:09:00 CEST

[141] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:51

¿Es propio de buenos ciudadanos negarse a realizar aquellos mandatos estatales que se oponen a los principios que les dicta su conciencia?
-------------------------

todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:11:00 CEST

Esto cada vez se parece más a Cuba: lo que no está prohibido, es obligatorio.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:14:00 CEST

bose-einstein dijo...
[141] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:51

¿Es propio de buenos ciudadanos negarse a realizar aquellos mandatos estatales que se oponen a los principios que les dicta su conciencia?
-------------------------

todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda
_______________________

Un mensaje pata negra, sí señor. Lo sucribo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 17:17:00 CEST

Don't panic if your doctor is godless



Although most religious traditions call on the faithful to serve the poor, a large cross-sectional survey of U.S. physicians found that physicians who are more religious are slightly less likely to practice medicine among the underserved than physicians with no religious affiliation.

In the July/August issue of the Annals of Family Medicine, researchers from the University of Chicago and Yale New Haven Hospital report that 31 percent of physicians who were more religious--as measured by "intrinsic religiosity" as well as frequency of attendance at religious services--practiced among the underserved, compared to 35 percent of physicians who described their religion as atheist, agnostic or none.

Charity, service, self-sacrifice, generosity, and kindness are human properties, not religious virtues. I wouldn't expect a group of people from a common culture to show much substantial variation in empathy and public service along religious lines.

Despite being disappointed in the result, I do have to commend the author for making a positive policy recommendation:

Policy makers and medical educators hoping to increase the physician supply for underserved populations should take these results into account cautiously, said the authors. "No one knows how to select medical students in a way that would actually increase the number of physicians eager to serve the underserved," Curlin said, "but our findings suggest that admissions officials should ignore both the general religiousness of candidates and their professed sense of calling to medicine."

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:19:00 CEST

Mejor regresar a los orígenes: el Antiguo Testamento como Historia.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:20:00 CEST

¿Considera el Gobierno que los ciudadanos a los que pide el voto en cada elección, muchos de ellos educados durante el franquismo, no son suficientemente buenos?

Estaría bien que Zapatero o MTFDLV o quien fuera respondiese a esta pregunta que nadie ha hecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:26:00 CEST

143] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:57

¿Se explicará en Educación para la Ciudadanía que el Estado tiene perfecto derecho a multar al conductor que ponga en peligro su vida por no llevar puesto el cinturón de seguridad? ¿Se explicará antes o después de explicar también que la eutanasia es un debate abierto en nuestra sociedad?

---------

Aquí lamento no darle la razón.
En un tema ético o personal el estado debe involucrarse lo menos posible o si interviene, debe hacerlo manteniendo una estricta neutralidad.

El tema del cinturón no perjudica a nadie, ni siquiera al que se lo pone.
Ese conductor no ha hecho un cálculo adecuado de riesgo. No lo hacemos ninguno en muchas de nuestras acciones cotidianas.
Y cuando se habla de libertad, no se trata de qué pueda decidir ponérselo o no, sino que puede ir a dónde quiera.
De hecho si no se lo pone, se produce un curioso fenómeno, incrementa mi póliza de seguros.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:31:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
143] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:57

¿Se explicará en Educación para la Ciudadanía que el Estado tiene perfecto derecho a multar al conductor que ponga en peligro su vida por no llevar puesto el cinturón de seguridad? ¿Se explicará antes o después de explicar también que la eutanasia es un debate abierto en nuestra sociedad?

---------

Aquí lamento no darle la razón.
En un tema ético o personal el estado debe involucrarse lo menos posible o si interviene, debe hacerlo manteniendo una estricta neutralidad.

El tema del cinturón no perjudica a nadie, ni siquiera al que se lo pone.
Ese conductor no ha hecho un cálculo adecuado de riesgo. No lo hacemos ninguno en muchas de nuestras acciones cotidianas.
Y cuando se habla de libertad, no se trata de qué pueda decidir ponérselo o no, sino que puede ir a dónde quiera.
De hecho si no se lo pone, se produce un curioso fenómeno, incrementa mi póliza de seguros.
______________________________

Tiene usted razón en todo, pero eso no explica que el Estado pueda multarme por no evaluar bien mis riesgos. De hecho, puede que para mí ni siquiera sea un riesgo si se da el caso de que yo no tenga un especial apego a la vida o la salud.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:35:00 CEST

Lo que parece claro es que las normas de tráfico tienen algo de extraordinario. El estado de embriaguez del delincuente, que por lo general sirve de atenuante, constituye una agravante en las infracciones viarias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 17:36:00 CEST

[133] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:24

Un último coletazo de la discusión de ayer acerca de los sentimientos.

¿Es igual el amor de los padres por su hijo de tres meses que por su hijo de treinta años? No hablo de intensidad, sino de forma: ¿es el mismo amor?
-----
Interesante cuestión. Creo que no puede ser igual. Podemos darle la vuelta y consultar así a nuestra propia experiencia: ¿es igual el amor por los padres cuando uno es niño que cuando es un adulto? Inevitablemente tiene que ser distinto, porque distinta es la relación, pero en condiciones normales ha crecido de manera espontánea del amor del niño. Exactamente como el adulto ya no es el niño que fue, pero viene de él, fue él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

[158] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 17:31

Tiene usted razón en todo, pero eso no explica que el Estado pueda multarme por no evaluar bien mis riesgos. De hecho, puede que para mí ni siquiera sea un riesgo si se da el caso de que yo no tenga un especial apego a la vida o la salud.

Es muy sencillo. Promueva dos cambios de ley.

Primera, las compañías de seguro se verán obligadas a bonificar a los conductores que llevan el cinturón puesto y a penalizar a los que no lo llevan.

Segunda, todo conductor para tener un carnet válido deberá realizar una declaración aceptando la diferencia de tratamiento médico hospitalario en función de si llevaba o no carnet. La prioridad será para todo accidentado que lo lleve puesto. Asimismo el gobierno cada año decidirá en qué proporción beneficia más a los accidentados de una clase u otra. El criterio para aplicar la eutanasia se relajará en los casos de accidentados sincinturón.

El cálculo de riesgo es vital. Un día le mandaré algún enlace al respecto. Ya conoce mi adicción: cortar y pegar. ¡ Qué inventen ellos !

Y ahora en serio, lo siento por si lo lee alguien que ha sufrido un accidente por esta causa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:44:00 CEST

Señores tengo la impresión de que la mayoría de participantes de este puto chat o no conocen o les aburre o no les gusta Bergman. Me voy al blog de Horrach.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:44:00 CEST

schelling dijo...
[133] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 16:24

Un último coletazo de la discusión de ayer acerca de los sentimientos.

¿Es igual el amor de los padres por su hijo de tres meses que por su hijo de treinta años? No hablo de intensidad, sino de forma: ¿es el mismo amor?
-----
Interesante cuestión. Creo que no puede ser igual. Podemos darle la vuelta y consultar así a nuestra propia experiencia: ¿es igual el amor por los padres cuando uno es niño que cuando es un adulto? Inevitablemente tiene que ser distinto, porque distinta es la relación, pero en condiciones normales ha crecido de manera espontánea del amor del niño. Exactamente como el adulto ya no es el niño que fue, pero viene de él, fue él.
__________________________

No se me había ocurrido planteármelo a la inversa, como hace usted. Una buena idea en su misma sencillez. Y no, la verdad es que ahora no sentimos hacia nuestros padres lo que sentíamos cuando teníamos cinco años.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:48:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
[158] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 17:31

Tiene usted razón en todo, pero eso no explica que el Estado pueda multarme por no evaluar bien mis riesgos. De hecho, puede que para mí ni siquiera sea un riesgo si se da el caso de que yo no tenga un especial apego a la vida o la salud.

Es muy sencillo. Promueva dos cambios de ley.

Primera, las compañías de seguro se verán obligadas a bonificar a los conductores que llevan el cinturón puesto y a penalizar a los que no lo llevan.

Segunda, todo conductor para tener un carnet válido deberá realizar una declaración aceptando la diferencia de tratamiento médico hospitalario en función de si llevaba o no carnet. La prioridad será para todo accidentado que lo lleve puesto. Asimismo el gobierno cada año decidirá en qué proporción beneficia más a los accidentados de una clase u otra. El criterio para aplicar la eutanasia se relajará en los casos de accidentados sincinturón.

El cálculo de riesgo es vital. Un día le mandaré algún enlace al respecto. Ya conoce mi adicción: cortar y pegar. ¡ Qué inventen ellos !

Y ahora en serio, lo siento por si lo lee alguien que ha sufrido un accidente por esta causa.
___________________________

No creo que fuera necesario llegar tan lejos: bastaría con que ningún Gobierno se atreviera a implantar la eutanasia (esto es, su derecho a terminar con mi vida si yo estoy conforme) mientras mantenga fuertes sanciones económicas para el conductor que decide que es dueño de su propia vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:49:00 CEST

Borren el anterior.
Faltaba un cinturon y sobraba un carnet.

[158] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 17:31

Tiene usted razón en todo, pero eso no explica que el Estado pueda multarme por no evaluar bien mis riesgos. De hecho, puede que para mí ni siquiera sea un riesgo si se da el caso de que yo no tenga un especial apego a la vida o la salud.

Es muy sencillo. Promueva dos cambios de ley.

Primera, las compañías de seguro se verán obligadas a bonificar a los conductores que llevan el cinturón puesto y a penalizar a los que no lo llevan.

Segunda, todo conductor para tener un carnet válido deberá realizar una declaración aceptando la diferencia de tratamiento médico hospitalario en función de si llevaba o no cinturón puesto. La prioridad será para todo accidentado que lo lleve puesto. Asimismo el gobierno cada año decidirá en qué proporción beneficia más a los accidentados de una clase u otra. El criterio para aplicar la eutanasia se relajará en los casos de accidentados sin cinturón.

El cálculo de riesgo es vital. Un día le mandaré algún enlace al respecto. Ya conoce mi adicción: cortar y pegar. ¡ Qué inventen ellos !

Y ahora en serio, lo siento por si lo lee alguien que ha sufrido un accidente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:50:00 CEST

Lo que de ningún modo tiene sentido es que el Estado multe a los conductores imprudentes para impedir que se disparen los precios de las aseguradoras, esto es, de unas empresas estrictamente privadas (por mucho que el propio Estado obligue al conductor a contratar los servicios de alguna).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:51:00 CEST

Pues a mi no me parece bien que con mis impuestos le paguen el tratamiento o la pensión vitalicia a un imbécil que va sin cinturón, lo siento mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

Y lo mismo vale para los que no hacen deporte o fuman o comen mal o beben o se drogan: cuando enfermen, que se jodan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 17:53:00 CEST

A shepherd is tending his sheep, and a man comes by and says, "If I guess the correct number of your sheep, can I have one?"

The shepherd says, "Please try."

The man looks at the flock and says "Eighty-three."

The shepherd is completely amazed that he got the right number. The man picks up a sheep and starts to walk away.

The shepherd says, "Wait! If I guess your profession, can I have my sheep back?"

The man says, "Sure."

The shepherd says, "You must be a mathematical biologist."

The man says, "How did you know?"

"Because you picked up my dog."

(the loom)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 17:55:00 CEST

Clonclón, la ratio está muy clara:
¿ Por qué se multa y se le quitan puntos al que no lleva cinturón, cuando sólo pone en peligro su vida o integridad? Porque hay seguros de accidentes y de vida que acaban pagando las aseguradoras, o sea, los bancos. Y los bancos mandan.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 17:57:00 CEST

Anónimo dijo...
Pues a mi no me parece bien que con mis impuestos le paguen el tratamiento o la pensión vitalicia a un imbécil que va sin cinturón, lo siento mucho.
__________________________

Tranquilo, no es sólo con los suyos: también se pagan con los del imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

[163] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 17:44

No se me había ocurrido planteármelo a la inversa, como hace usted. Una buena idea en su misma sencillez. Y no, la verdad es que ahora no sentimos hacia nuestros padres lo que sentíamos cuando teníamos cinco años.
________________

Cíñase a uno solo de los posibles sentimientos y excluya todos los demás (admiración, respeto, etc). El amor ¿Es el mismo?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:03:00 CEST

Si un Gobierno justificara sus multas al conductor sin cinturón por el encarecimiento que provoca en las pólizas de seguros, podría pensarse que quizá ese Gobierno también está interesado en implantar la eutanasia por pura rentabilidad. Un asunto peliagudo. No creo que ningún Gobierno se atreviera a plantearlo siquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:04:00 CEST

Ya que hablamos del coche: si los accidentes son la primera causa de muerte en personas de 18 a 25 años, lo cual a nadie que haya circulado cualquier sábado por la noche le debería extrañar, ¿por qué no subimos la edad mínima para poder conducir a los 25 años?
¿Quién dice que a los 18 años el ser humano está capacitado para conducir un coche?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 18:05:00 CEST

100] Escrito por: Anónimo - 31 de julio de 2007 14:16

POR FAVOR

Quiero manifestar, que yo, a quien han adjudicado comentarios anónimos (tanto aquí como todavía en el blog del sablista escapista) nada tengo que ver con esa persona.
No deseo perjudicarme más a mí misma, llegando a extremos de desesperación e impotencia, para los que ya no espero comprensión alguna.
Puede él relatar por delante y por detrás , como es su táctica consabida, lo que quiera, y yo carecer aquí de crédito. Me da igual. Hablan los hechos y argumentos sobran.

Pero él sabe , conoce bien la verdad y sólo le pido, le suplico, que se modere en la medida de lo que su biendotada naturaleza se lo permita, que no de pie a infundios, y que deje -por piedad- mi ya maltrecha imagen en paz.

Él a mí y yo a él.

(Esto es todo)
-----------------------------------
El problema de los anónimos es que piensas que es un@ y luego es otr@. Sinceramente no sé con quién estoy hablando ni de qué exactamente. Eso sí, puedo sospecharlo y equivocarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:05:00 CEST

Anónimo dijo...
Ya que hablamos del coche: si los accidentes son la primera causa de muerte en personas de 18 a 25 años, lo cual a nadie que haya circulado cualquier sábado por la noche le debería extrañar, ¿por qué no subimos la edad mínima para poder conducir a los 25 años?
¿Quién dice que a los 18 años el ser humano está capacitado para conducir un coche?

31 de julio de 2007 18:04
------------------------------
¿ Y a los 60 ó 65?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:06:00 CEST

[124] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 15:43

Una pregunta para Crítico Constante:

¿Conocer a un pintor sólo por las reproducciones de sus cuadros es comparable a conocer un autor extranjero sólo mediante traducción?
-----------------
No. Una buena traducción literaria es una re-creación de la obra original. Una reproducción nunca puede sustituir al original, hay muchos elementos adicionales involucrados.
Un matiz, para que el diablo no nos llame mentirosos. Hace unos años, en pleno debate sobre la inconveniencia de que las grandes obras de arte viajasen, Polaroid inventó un sistema de reproducción tan fidedigno que quienes lo vieron aseguran que reproducía incluso la textura pictórica. Se colocaron en los museos cuadros originales junto a sus reproducciones Polaroid, al mismo tamaño, y a cierta distancia eran indistinguibles. Sin embargo, los experimentos cesaron, las obras viajaron y Polaroid abandonó el invento.
Claro que usted no se refiere a ese tipo de reproducciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:07:00 CEST

Adrede dijo: ¨Magnifica entrada, señor Verle. Le dire que es esta entrada suya la unica que, a dia de hoy, he leido de principio a fin. A lo suyo se le llama instruir deleitando. Que aprendan los plumbeos y pretenciosos -plumbeos a fuer de pretenciosos- Horrach y Mercutio¨.



Es correcto.
Horrach se estropeó cuando le dió bola a Beranal. Más tarde, muy tarde, se dió cuenta del error que había cometido. Con Merdutio le pasará tres cuartos de lo mismo. El problema es que ya se le ha pegado la pedantería. No hay marcha atrás. Pobre horrach. Con lo que fue este hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:10:00 CEST

[171] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 17:57

Anónimo dijo...
Pues a mi no me parece bien que con mis impuestos le paguen el tratamiento o la pensión vitalicia a un imbécil que va sin cinturón, lo siento mucho.
__________________________

Tranquilo, no es sólo con los suyos: también se pagan con los del imbécil.
---------------------------
No todo el mundo paga impuestos. Alguien tan imbécil como para no llevar cinturón seguro que paga pocos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:11:00 CEST

Anónimo dijo...
[163] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 17:44

No se me había ocurrido planteármelo a la inversa, como hace usted. Una buena idea en su misma sencillez. Y no, la verdad es que ahora no sentimos hacia nuestros padres lo que sentíamos cuando teníamos cinco años.
________________

Cíñase a uno solo de los posibles sentimientos y excluya todos los demás (admiración, respeto, etc). El amor ¿Es el mismo?
_____________________________

Es que eso nos lleva al otro problema que se planteaba aquí ayer: ¿eso que llamamos "amor", es un sentimiento simple o una mezcla de varios sentimientos menores?

De todas formas, e incluso aceptando que exista ese amor por separado, no creo que sea idéntico el del niño que necesita a los padres para vivir, que no concibe la vida sin ellos, que el del hombre de cuarenta años que vive con sus mujer y sus hijos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:12:00 CEST

Clonclón.
Ya he visitado sus nuevos y trabajados blogs. La nueva asignatura de Educación para el blog me obliga a recordarle la recomendación de guardar copias de seguridad de sus blogs. Para empezar, visite Blogbackuponline y dése de alta. Úse un nombre de usuario diferente al que ya tiene en blogger. Y otra contraseña. Éste nombre de usuario no debe publicarlo nunca. Blogger no le fallará, in embargo, existe una pequeña probabilidad de que vd., se equivoque y borre su blog, o entre alguien con malas intenciones. Yo mismo, sin ir más lejos. La envidia me corroe y me quita mi bien ganado protagonismo. Asimismo, no está de demás, guardar una copia en un cd. Ya le contaré como hacerlo, previo pago de una cerveza con tortilla de patatas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 18:14:00 CEST

[162] Escrito por: Anónimo - 31 de julio de 2007 17:44

Señores tengo la impresión de que la mayoría de participantes de este puto chat o no conocen o les aburre o no les gusta Bergman. Me voy al blog de Horrach.
----
Está muy equivocado. Nos encanta Ingrid.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:15:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[124] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 15:43

Una pregunta para Crítico Constante:

¿Conocer a un pintor sólo por las reproducciones de sus cuadros es comparable a conocer un autor extranjero sólo mediante traducción?
-----------------
No. Una buena traducción literaria es una re-creación de la obra original. Una reproducción nunca puede sustituir al original, hay muchos elementos adicionales involucrados.
Un matiz, para que el diablo no nos llame mentirosos. Hace unos años, en pleno debate sobre la inconveniencia de que las grandes obras de arte viajasen, Polaroid inventó un sistema de reproducción tan fidedigno que quienes lo vieron aseguran que reproducía incluso la textura pictórica. Se colocaron en los museos cuadros originales junto a sus reproducciones Polaroid, al mismo tamaño, y a cierta distancia eran indistinguibles. Sin embargo, los experimentos cesaron, las obras viajaron y Polaroid abandonó el invento.
Claro que usted no se refiere a ese tipo de reproducciones.
__________________________

No, claro, yo pensaba en las láminas de un libro de arte, por bueno que sea. No sabía lo de Polaroid: ¿tuvo usted ocasión de ver alguna de esas reproducciones? Cuesta creer que pudieran ser tan perfectas.

Lo que no cuesta nada creer es en lo perfecta que ha sido su respuesta. Muchas gracias, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
Clonclón.
Ya he visitado sus nuevos y trabajados blogs. La nueva asignatura de Educación para el blog me obliga a recordarle la recomendación de guardar copias de seguridad de sus blogs. Para empezar, visite Blogbackuponline y dése de alta. Úse un nombre de usuario diferente al que ya tiene en blogger. Y otra contraseña. Éste nombre de usuario no debe publicarlo nunca. Blogger no le fallará, in embargo, existe una pequeña probabilidad de que vd., se equivoque y borre su blog, o entre alguien con malas intenciones. Yo mismo, sin ir más lejos. La envidia me corroe y me quita mi bien ganado protagonismo. Asimismo, no está de demás, guardar una copia en un cd. Ya le contaré como hacerlo, previo pago de una cerveza con tortilla de patatas.
_________________________________

¿Una cerveza? ¡Un barril!

Vale usted millones, amigo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

Clonclón dijo...



De todas formas, e incluso aceptando que exista ese amor por separado, no creo que sea idéntico el del niño que necesita a los padres para vivir, que no concibe la vida sin ellos, que el del hombre de cuarenta años que vive con sus mujer y sus hijos.
-----
O cuando uno se convierte, por la fatalidad de la edad, en padre de sus padres, como tan bien decía Nozick en un texto breve y conmovedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:19:00 CEST

Noticias negras del verano: Clonclón abre un blog, pero no va ni él.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:21:00 CEST

schelling dijo...
Clonclón dijo...



De todas formas, e incluso aceptando que exista ese amor por separado, no creo que sea idéntico el del niño que necesita a los padres para vivir, que no concibe la vida sin ellos, que el del hombre de cuarenta años que vive con sus mujer y sus hijos.
-----
O cuando uno se convierte, por la fatalidad de la edad, en padre de sus padres, como tan bien decía Nozick en un texto breve y conmovedor.
_________________________

Eso no quise citarlo siquiera por si alguien se ve en esa situación difícil. No sé lo que haría yo si tuviera hijos y me viera en la necesidad, pero creo que me aterraría que tuvieran que ser ellos los encargados de lavarme, vestirme o darme de comer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:22:00 CEST

La obligatoriedad en el uso del cinturón no debe medirse como un recorte de la libertad individual sino más bien como una medida mínimamente cívica. El sentido común y la seguridad no entienden de intromisiones.
En cuanto al gasto sanitario, un muerto cuesta menos al Estado que un parapléjico o similar.
Hay mucho cinismo en los medios supuestamente liberales que abogan por esos derechos individuales y luego saltan a la yugular del Gobierno en cuanto perciben un incremento en la siniestralidad en las carreteras.
La educación vial debiera ser materia fija en las escuelas, con carnet incluido. En las autoescuelas sí veo yo un negocio indigno y una baremación absolutamente arbitraria.
Por no hablar de la figura del maestro de autoescuela, un animal a analizar.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:22:00 CEST

Anónimo dijo...
Noticias negras del verano: Clonclón abre un blog, pero no va ni él.

31 de julio de 2007 18:19
______________________________

¿En cuál de los tres está usted?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

sr Verle (0),

de JL nancy y P Lacoue-Labarthe me compré hace poco su 'El mito nazi', un librillo que publicó Anthropos hace unos años, pero todavía espera su turno. La verdad es que no los conocía de nada (a Nancy un poco, pero no había leído nada de él), pues el libro me lo compré por el tema.

Por cierto, me alegro que en la alineación de postestructuralistas haya incluido al gran Maurice Blanchot, al que siempre suele dejarse de lado injustamente.

saludos

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:25:00 CEST

sickofitall dijo...
La obligatoriedad en el uso del cinturón no debe medirse como un recorte de la libertad individual sino más bien como una medida mínimamente cívica.
__________________________

Yo no lo veo como un recorte a la libertad, si bien sé que muchos conductores lo encuentran molesto. Lo veo como un indicio claro de que el Estado se siente en la obligación de defender la vida del ciudadano incluso si éste no quiere. Por eso veo en ello una contradicción de principio con el asunto de la eutanasia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:27:00 CEST

[188] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 18:22

La obligatoriedad en el uso del cinturón no debe medirse como un recorte de la libertad individual sino más bien como una medida mínimamente cívica. El sentido común y la seguridad no entienden de intromisiones.
En cuanto al gasto sanitario, un muerto cuesta menos al Estado que un parapléjico o similar.
Hay mucho cinismo en los medios supuestamente liberales que abogan por esos derechos individuales y luego saltan a la yugular del Gobierno en cuanto perciben un incremento en la siniestralidad en las carreteras.
La educación vial debiera ser materia fija en las escuelas, con carnet incluido. En las autoescuelas sí veo yo un negocio indigno y una baremación absolutamente arbitraria.
Por no hablar de la figura del maestro de autoescuela, un animal a analizar.
-------------------------------
¿ Cuánto cuestan los cayucos?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de julio de 2007, 18:27:00 CEST

Y ahora le ha tocado a Antonioni, el mismo día que Bergman. Ya sólo falta Alain Resnais.

Antonioni me gustaba menos que Bergman, aunque tiene cosas muy interesantes, sobre todo esas obras que rodó con la gran actriz y guapísima hembra Mónica 'Modesty Blaise' Vitti (su ex-mujer), o 'La notte' y 'Blow up'.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007, 18:28:00 CEST

Voy a terciar en el debate de los límites del Estado en el tema tráfico. Medidas de seguridad pasivas obligatorias, plantea un tema interesante. No me muestro partidario de hacerlas obligatorias pero veo la contrapartida de un incremento geométrico de las pólizas de seguro. El que hayan hostias en coche también tiene algo de bueno, provee de órganos para hacer transplantes, lo cual hace salvar alguna vida más. Posiblemente sería necesario hacer un balance y ver la cuenta de resultados vitales. Y hablando de cuentas de resultados, yo sí que sospecho que la apología del aborto y de la eutanasia tiene una finalidad crematística para el Estado, preocupado sólo de tener sus redes de influencia bien aprovisionada, pero incapaz de asistir como se merecen a sus ciudadnos cuando la providencia les da la espalada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:32:00 CEST

Los canarios siempren podrán irse a Venezuela, a zamparse esas inmundas cachapas y arepas que te hacen desear no haber conocido nunca las 'islas afortunadas'

A mi lo que me preocupa el el Pinzón del Teide. Mucho.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de julio de 2007, 18:33:00 CEST

[178] Escrito por: paseante - 31 de julio de 2007 18:07

Adrede dijo: ¨Magnifica entrada, señor Verle. Le dire que es esta entrada suya la unica que, a dia de hoy, he leido de principio a fin. A lo suyo se le llama instruir deleitando. Que aprendan los plumbeos y pretenciosos -plumbeos a fuer de pretenciosos- Horrach y Mercutio¨.

Es correcto.
Horrach se estropeó cuando le dió bola a Beranal. Más tarde, muy tarde, se dió cuenta del error que había cometido. Con Merdutio le pasará tres cuartos de lo mismo. El problema es que ya se le ha pegado la pedantería. No hay marcha atrás. Pobre horrach. Con lo que fue este hombre.
------

Reconozco que me pica la curiosidad ese "lo que fue este hombre". Me recuerda a lo que me solía decir mi abuela paterna: "¡amb lo guapo que eres i lo que t'has tornat!".

A Bernal no sé si le di bola. Nos dimos bastante leña en su momento, eso sí (qué días aquellos, todo por culpa de los ojos de 'Paul Newman'), pero no sé si eso tuvo alguna influencia en mi deterioro.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:38:00 CEST

Una vez aprobada la eutanasia, tampoco se entendería que los médicos estuvieran obligados a lavar el estómago del aspirante a suicida que se ha tomado cuarenta tranquilizantes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 18:39:00 CEST

Hasta la noche, señores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:41:00 CEST

El Estado se beneficia subsidiariamente de la interrupción de los embarazos no deseados. Eso es de cajón.

Y me sigue pareciendo fenomenal que las autoridades obliguen a que un niño deba pasear en coche con cinturón de seguridad. No veo relación ahí con la eutanasia como libre elección de un paciente o sus familiares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

[196] Escrito por: Horrach - 31 de julio de 2007 18:33

[178] Escrito por: paseante - 31 de julio de 2007 18:07

Si alguien contesta al 196, por favor que ponga 196 y no 178 como haría insistenteme Clonclón (gracias por servirme como ejemplo).

Ese tipo de cosas me ayuda muchísimo.

También recomiendo poner una o dos frases del post que citamos y no toda la sábana. Naturalmente, hagan lo que les dé la real gana. Si a lo mejor ni siquiera se ponen el cinturón los domingos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes