<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 julio 2007
Indifenarius
El latín en la misa está suficientemente explicado en el diario e-enciclopédico. Sorprende las críticas. No sólo las recogidas en el artículo sino también las leídas en la prensa y e-prensa. Algunos ya ven llegar la bruja del norte pero es sólo el levantamiento de un veto. El Vaticano no ha anunciado aún que vaya a haber inmersión ligüística durante la primaria, ni que vaya a ser la lengua de uso normal en los seminarios ni que las emisiones de TelePace vayan a ser ahora en latín.

El latín es una lengua viva también en la tela totius terrae. Y si la vicipaedia se scribe en latín, por qué no también la missa. Ite.




Física recreativa

Be water, my friend.

My dear friend, you are equivocated (petit hommage a Les Luthiers). No es el agua sino un campo gravitatorio suficientemente intenso. Obsérvalo en todo su esplendor efímero. O durante una efímera eternidad.



Soy de ciencias mixtas


La confusión entre lo público y lo privado es legendaria. Ahora más cuando todo gobierno ibérico aspira a uno de los anhelos de la empresa privada: tener imagen corporativa. En mi pequeño universo llevo observando con detalle la empresa Junta de Andalucía SA (OE). Una imagen corporativa. Un logo único formado por un patético paraguas. Estética modelo Kodak, Coca Cola o Carrefour; pero mala.

Soy tradicional, qué más da, en la cosa pública prefiero los escudos propiamente formados, la heráldica, antes que modernos trazos que no van a ninguna parte: no todos los días nace Dalí. El blasón tradicional marca el carácter impuesto: si bien se elige entre Carrefour y Aux Champs, la Junta de Andalucía SA es omnipotente, omnipresente e insolayable. El trazo moderno relativiza la institución oficial ---de eso se trata---, la pone al nivel de parque infantil ---de eso se trata--- y al albur de la decisión de un consejo de administración ---sobre todo se trata de esto: hacer algo, aunque no tenga sentido---. Dejo otro paradigma: la patética imagen moderna del Congreso de los Diputados.

¿A cuénto de qué viene esto? Ya dije que vi nacer la empresa Junta de Andalucía SA. Ahora está naciendo la empresa Gobierno de España SA. Lo habrán oído en anuncios: los mensajes de tráfico son ya del Gobierno de España. La asistencia a mujeres maltratadas es ahora del Gobierno de España. He oído también que hay un concurso de ideas (¡¡de ideas!!) para dotar de una imagen común a la Administración Central del Estado. Imagen común, corporativa, moderna, plural o como quieran llamarlo. Con lo singularmente bello, armónico, plural e integrador que es el Escudo Nacional que sólo tiembla ante un nuevo/viejo estropicio. En resumen, todo lo que no se puede decir del Himno Nacional.

Quien más tiene que perder es el Gobierno. Si en el imaginario se enfrenta mensajes del Gobierno de España a los del un cualquiera de los diecisiete gobiernos de barataria, pronto o tarde quedarán al mismo nivel. Como en la Conferencia de Presidentes. Pronto o tarde, la perspectiva de que la pirámide se haga tronco no es inverosímil. Y si nihil novum sub sole, esto ya cogió una insolación.



Los modernos cacharritos de introversión personal son un peligro. Hace poco un rayo atravesó un iPod y su dueño salió chamuscado pero coleando. En Sevilla tenemos un problema Houston. Los quebraderos del tranvia centro. El tranvía circula casi íntegramente por zona peatonal. Caerá como el martirio de la gota de agua en medio de una avenida a ratos poblada y hoy silenciosa. Se abrirá camino emitiendo señales acústicas moderadas. La preocupación crece. Los sordos por naturaleza y accidente; pero viven avisados. Los sordos efímeros, sordos de vocación, unidos al mp3, iPod, teléfono or whatever. Sordos inconscientes. Oí decir que se prohibiría o se desaconsejaría pasear con música ensimismante por la avenida. Da igual; será un hecho: pasear con una iPod o hablar por el móvil en una zona peatonal será deporte de riesgo. Y vamos por la tercera modernización.

Correspondencias / poytq


Oigo gritar con fruicción: la Generalidad también es Estado. Toma, y tanto. Ahora gritemos todos, al unísono: el Estado también es Generalidad. Y quien tenga anfibologías en el bolsillo, que las saque.
Correspondencias / poytq


Dawkins, el varón que toma por fingidos los orgasmos. Dawkins en pleno acto y ella, vaporosa, que grita: 'O yes', 'my god', 'o my god'. Dawkins concentrado: the God delusion, again.

Correspondencias / poytq


durus pornus


(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 554
1 – 200 de 554 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 8:46:00 CEST

Estén atentos hoy al nickjournal, que hay cotilleo estupendo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de julio de 2007, 8:49:00 CEST

¿alguno de los masonazos que por aquí recala sabe, por ventura, si el presidente del getafe, irreverentísimo señor angel torres, es miembro de "la hermandad"?

estaré muy agradecido a quién pudiera responderme...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de julio de 2007, 8:50:00 CEST

La pregunta que flota en el ambiente la hace hoy Ildefonso Hernández Aguado, catedrático de Salud Púbica y la data en Alicante:

¿cuántos madrileños o valencianos, por ejemplo [pero sólo por ejemplo madrileños o valencianos, no bilbilitanas ni egabrenses], deben morir [morituri] antes [justo antes] de que los responsables políticos adopten medidas que han demostrado que salvan vidas [salvan vidas] y la hacen más agradable [agradable] al disminuir el ruido?

[el contexto: el nuevo límite de velocidad local]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 9:04:00 CEST

[2] Escrito por: caesar - 16 de julio de 2007 8:49

¿alguno de los masonazos que por aquí recala sabe, por ventura, si el presidente del getafe, irreverentísimo señor angel torres, es miembro de "la hermandad"?

estaré muy agradecido a quién pudiera responderme...
----------------------
Yo estoy de acuerdo con lo que dicen en la COPE: la culpa de los anuncios irreverentes del Getafe la tiene...¡el Gobierno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:07:00 CEST

No es más tonto porque no entrena.
-----------

Zapatero, al padre de un soldado muerto en el Líbano: “Seguro que marchó allí para comprarse el coche”

Lunes 16/07/2007


No suele tener buena mano Rodríguez Zapatero en el trato con personas que han padecido una desgracia grave. Las ocurrencias que improvisa provocan en muchos casos incluso más dolor a los interesados. Baste recordar la audiencia en La Moncloa a las víctimas del terrorismo y su alusión a que les entendía porque también su abuelo había muerto.

Y algo parecido ocurrió con la llegada a España de los restos mortales de los seis soldados muertos en atentado en el Líbano, el funeral posterior celebrado en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista en Paracuellos, y la atención que prestó el presidente del Gobierno a los familiares.

Le cuentan a El Chivato que, finalizada la ceremonia religiosa, Zapatero charló un momento con las familias y, en concreto, al padre de uno de los soldados muertos le expresó su condolencia en estos términos: “Una pena. Seguro que se había ido al Líbano para comprarse el coche, ¿no?”.

Testigos presenciales, que son los que narran el suceso, relatan también que el padre del militar muerto reaccionó con evidente estupor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:08:00 CEST

Lo de la anfibología ha quedado muy resultón.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 16 de julio de 2007, 9:13:00 CEST

Menos mal que eres "tradicional". Eso garantiza que te gustan "mis chochitos" del día sensual de la mujer, hoy dedicado a Perroantonio:

Fotos de seis, seis, seis nuevos chochitos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 9:23:00 CEST

7] Escrito por: El Anónimo Hablador - 16 de julio de 2007 9:13

Menos mal que eres "tradicional". Eso garantiza que te gustan "mis chochitos" del día sensual de la mujer, hoy dedicado a Perroantonio:

Fotos de seis, seis, seis nuevos chochitos
------------------
¿SEIS? Yo sólo veo CINCO.

(Por cierto, si quieres llamar la atención de mi buen amigo, el sarasa Perroantonio, ponle una buena colección de pollas hispanas. Verás cómo entra a tu blog)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:27:00 CEST

¿Cuántos dices que ves, Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:27:00 CEST

Dice que CINCO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:30:00 CEST

[0] Certo cértius. Nosócoma es Nunuis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:31:00 CEST

¡¡¡POR EL CULO TE LA HINCO !!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 9:33:00 CEST

Tragicomedia paranoica o el ocaso del líder opositor

IGNECIO VILLA

Pedro J. afirma que asistimos “a uno de los momentos más tambaleantes del liderazgo de Rajoy”

¿Cuál es la situación de Mariano Rajoy en el tablero político español, cuando faltan nueve meses para el parto electoral de marzo? Según la encuesta del Instituto Noxa, que dirige el muy reputado catedrático Julián Santamaría –publicada en La Vanguardia de ayer-, “Zapatero mantiene a raya al PP y su ventaja del 2004”. Resulta además que el 74 por ciento de la ciudadanía apoya el proceso de paz. Es el ocaso de Rajoy.
¿Puede sorprender, pues, que el líder del PP -que ha basado y sigue basando su estrategia opositora, de forma obstinada, irresponsable y desestabilizadora, en ETA- inspire menos confianza a los electores que Zapatero? Hasta 20 puntos de diferencia le saca Zapatero a Rajoy. En cuanto al reciente debate sobre el estado de la nación, el presidente del Gobierno arrolló literalmente al jefe de la oposición mayoritaria a quien derrotó por goleada: 45 a 15.

Clima de pesadumbre
Esto es más o menos lo que hay, conforme han venido certificando casi todos los sondeos conocidos. Rajoy se cae del andamio, que no del podium, y todo parece aventurar que su caída en marzo puede ser irreversible. Es tal el clima de pesadumbre que se ha desatado en Génova 13 que –como ya subrayamos hace unos días en elplural.com- ABC y La Razón, dos de los diarios afines a la derecha, silenciaron los resultados de sus respectivas encuestas. Rompieron el espejo, como hacía con frecuencia la madrastra de Blanca Nieves, incapaz de soportar que su hijastra fuera más guapa que ella.

Contundente aseveración
Asistimos “a uno de los momentos más tambaleantes del liderazgo de Rajoy”. Tan contundente aseveración pertenece al artículo dominical de Pedro J. Ramírez. El diagnóstico del director del citado rotativo no es en absoluto optimista para Rajoy, aunque por cautela deje algunas pocas puertas abiertas a su victoria. Afirma Ramírez que “hay algo muy extraño en la percepción de la figura de un jefe de la oposición que, tras ganar las primeras elecciones de ámbito nacional en siete años, no logra transformar ese impulso en un auge en popularidad e intención de voto”. Y se pregunta “por qué Rajoy pierde todos los debates frente a un parlamentario mucho menos brillantes que él como Zapatero”.

Dardos envenenados
José Bono, exultante por su regreso al ruedo, lanza dardos envenenados contra Rajoy: “El PP aparece perfecta y patéticamente unido en torno a un líder que no tiene (…) Sí, Rajoy es muy certero en sus errores, cada vez tiene menos apoyo popular. Espero que mis palabras no influyan lo más mínimo en el PP, porque lo peor que nos podría pasar a los socialistas es que lo cambien por Alberto Ruiz Gallardón o por Rato”.

En plan lepenista
Truena Aznar desde su FAES y, en medio de la tempestad elogia a Rajoy. La tormenta, a la que acompaña un gran aparato eléctrico, es monotemática. Como siempre, la noria del PP da vueltas y más vueltas alrededor de ETA. Apenas sabe hacer otra cosa, al margen de arremeter contra la inmigración en plan lepenista, lo que la FAES ha propiciado últimamente con singular acento xenófobo.

De modo compulsivo
Rajoy no despega ni despegará. Arrastra un lastre casi insuperable. Arrastra el fantasma de ETA, que Aznar buscaba como coartada entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Querían a ETA porque creyeron que les llevaría al triunfo y Al Qaeda, al fracaso. Desde entonces han peregrinado por los caminos más excéntricos y pintorescos buscando a ETA en relación con el 11-M. Han hecho las cosas más insólitas y miserables. Han salido a la calle de modo compulsivo. En su imaginario colectivo, ETA era/es ZP. Y han atacado a Zapatero más que a ETA. Se han instalado en el delirium tremens etae para poder así cantar algún día aleluya. Han insultado y calumniado a este Gobierno. Y, por consiguiente, a sus votantes.

No se enteran
Y no se han enterado aún que la inmensa mayoría de los ciudadanos aprueban el proceso de paz, a pesar de que el diálogo no haya terminado bien. No se enteran. Pensaron que los asistentes a sus manifestaciones representaban al conjunto del pueblo español, pero acontece que sólo representaban a oyentes de la COPE y a la extrema derecha, desde la Falange al Requeté, desde Rosa Díez a Mikel Buesa. O al camarada Alcaraz. Todos ellos son personajes de una tragicomedia paranoica, que se inventan cada día un país inexistente. Se equivocaron de país con Irak. Ahora, con la obsesión de ETA. Rajoy, ciertamente, no despega ni despegará. Lleva además, colgado de su chepa, a Aznar. Demasiado para el cuerpo, Mariano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 9:33:00 CEST

APORTACIÓN AL PUTO CHAT

Almirante Bembow: me urge contactar con V.I. Ruégole unas líneas a pereligin@yahoo.es

Suyo affmo.:

Pa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:34:00 CEST

Ja ja ja ja...pero qué cachondo eres, Alejandro. Es que me parto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 9:35:00 CEST

Apotegma: El PP aparece perfecta y patéticamente unido en torno a un líder que no tiene

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:35:00 CEST

Veremos hoy si, ahora que ha vuelto Fedeguico, BORDE resiste en el aburrídisimo blog de Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:36:00 CEST

Ánsar dijo...
Ja ja ja ja...pero qué cachondo eres, Alejandro. Es que me parto.

16 de julio de 2007 9:34
---------------
¡La que se parte es Anita cuando se la hinco de verdad!

 

Escrito por: Blogger null - 16 de julio de 2007, 9:37:00 CEST

Me encanta el porno duro Q. Y su entrada también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:37:00 CEST

He de reconocer que no sabía lo que era un apotegma hasta que Fedeguico nos lo ha indicado.

He de reconocer que de Fedeguico se aprenden algunas cosas buenas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:37:00 CEST

He de reconocer que no sabía lo que era un apotegma hasta que Fedeguico nos lo ha indicado.

He de reconocer que de Fedeguico se aprenden algunas cosas buenas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:39:00 CEST

Pues a mí, mi marido, sólo los primeros Viernes de cada mes, excepto el Viernes de Cuaresma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:44:00 CEST

"Los modernos cacharritos de introversión personal son un peligro."

esto no lo dira por...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:45:00 CEST

Qtyop, un resumen apresurado de su entrada. Un medio de locomoción acelerador de accidentes, el latín: TRANVÍA CRUCIS.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 9:46:00 CEST

verse dijo...
"Los modernos cacharritos de introversión personal son un peligro."

esto no lo dira por...

16 de julio de 2007 9:44

--------------------
¿...el grueso vibrador que Pedro J. suele introducirse por el culo...?

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 16 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

[8] Escrito por: Fedeguico - 16 de julio de 2007 9:23

7] Escrito por: El Anónimo Hablador - 16 de julio de 2007 9:13

Menos mal que eres "tradicional". Eso garantiza que te gustan "mis chochitos" del día sensual de la mujer, hoy dedicado a Perroantonio:

Fotos de seis, seis, seis nuevos chochitos
------------------
¿SEIS? Yo sólo veo CINCO.

(Por cierto, si quieres llamar la atención de mi buen amigo, el sarasa Perroantonio, ponle una buena colección de pollas hispanas. Verás cómo entra a tu blog)

-------------

Querido Fedeguico, por un momento he creído que ya veía yo chochitos dobles. Efectivamente, a cinco coños escandinavos (ellas mismas me los han rubricado como escandinavos) y un chochito de Matanzas, Cuba (también autorrubricado como hijo de Fidel).

Con Perroantonio mucho me temo que sólo tendría bastante con la polla de Félix de Azúa, el mejor articulista de España,
Ver ejemplo

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 16 de julio de 2007, 9:52:00 CEST

"a" no; "hay". Disculpen la confusión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:57:00 CEST

Recuerdan la supremacía pugilistica de los tiempos de Cassius Clay en que todo el mundo buscaba la gran esperanza blanca...
Imaz, la gran esperanza vasca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 9:58:00 CEST

Buenos días...Qtyop, eso de durus pornus, lo ha dicho usted con re tintin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

El (modelno)tranvía de la Avenida de toda la vida, las marcas empresariales de los Gobiernos de España y de las Baratarias (esa invasión del márquetin)y la patulea de sordos que no se enteran y/o no se quieren enterar de la progresiva interpenetración públicoprivada hasta los mismos güevos, ¿son fenómenos o epifenómenos? Porque es que no me aclaro, oiga, don qtyop, sírvase arrojarnos alguna luz, porfa, que ya veo que está usted muy puesto en la materia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:01:00 CEST

Cónico, retirese, no saque la cabeza por la ventanilla, cuidao con los postes, tes, tes, tes, tes, tes, tes, tes...

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de julio de 2007, 10:03:00 CEST

fedeguico:

a mi me importa un carajo lo que diga la cope del anuncio del geta. mi interés es estrictamente particular a efectos de verificar asuntos que nada tienen que ver con el anuncio de marras ni nada por el estilo.

si tiene usted noticia de la pertenecia a la secta de la escuadra y el gran arquitecto del mentado torres le estaré agradecido de cualquier información que me facilite...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:04:00 CEST

Ay...me caba de picar una medusa o era un papel de burbujas...ay, ay...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

Me ha dicho el psiquiatra que entre en el nickjournal poquito a poquito, que nada de stress...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 10:07:00 CEST

Sólo tontos muy tontos, como Juan Carlos Tontauta, pueden confundir un libro titulado EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA con un libro de texto para la asignatura de Educación para la ciudadanía:

Leamos a Tontauta (siquiera nosotros)...
...Por la misma regla de tres, pueden usar un libro de texto para atacar con falsedades a Losantos, Vidal o Albiac,...

Ni en Libertad Genital son tan tontos...Leamos, leamos (siquiera nosotros) Libertad Genital

PUBLICADO POR LA EDITORIAL AKAL
Un libro titulado Educación para la Ciudadanía tacha a Losantos, Vidal y Albiac de "racistas militantes"
Lo contaba Martín Prieto este jueves en su columna de El Mundo. Un libro llamado Educación para la Ciudadanía, editado por Akal califica de "racistas militantes" a Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Gabriel Albiac. Los autores no han descubierto su afiliación al Ku Klux Klan o al PNV, no. Son racistas por llamar "gorila" – policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos, según el DRAE– a Chávez o "caracastaña" a Morales.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

Extrañas medusas, Cónico, esas que viajan en tranvía.

(Porque lo de Verse se refería al tranvía, ¿no?)

((Al tranvía de Alicante, claro.))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 10:09:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

a mi me importa un carajo lo que diga la cope del anuncio del geta. mi interés es estrictamente particular a efectos de verificar asuntos que nada tienen que ver con el anuncio de marras ni nada por el estilo.

si tiene usted noticia de la pertenecia a la secta de la escuadra y el gran arquitecto del mentado torres le estaré agradecido de cualquier información que me facilite...

16 de julio de 2007 10:03
--------------------
Como masón que soy, le aseguro que no es de los nuestros.
Ahora, de buena tinta le digo también que es un gran aficionado a las putas. Como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:11:00 CEST

el asesino de la catenaria...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 10:12:00 CEST

VIDAS EJEMPLARES: JOHNNY RAMONE

Pocos saben que Joe Strummer (Clash) se pasaba la vida escuchando a Los Ramones, una banda neoyorquina pionera en el punk rock. Johnny era el guitarrista que tocaba con las piernas abiertas en compás y rascaba las cuerdas arriba y abajo con gran saña. Fue también quien impuso la estética del grupo, pelo largo, chupa, vaqueros rotos y unas converse blancas. Aunque el gigantesco Joey, un cantante desaliñado de dos metros, parecía el líder, era Johnny quien mantenía prietas las filas.

Pero lo mas notable de nuestro ejemplar personaje era su adscripción republicana, que le llevaba a enfrentarse a Joey cuando éste intentaba marcarse en los conciertos algún speech izquierdista. Poco antes de morir de cáncer de próstata en 2003, tuvo oportunidad de recibir el "Hall of fame". Como agradecimiento pronunció un breve discurso: "Dios Salve a América y al Presidente Bush". El contraste entre su aspecto y lo que dijo, produjo estupefacción, pero él se mantuvo fiel a sus ideas hasta el final

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:13:00 CEST

Verse, acaba de salir un libro titulado "Capitán de las Sardinas" y va de un asesino en serie ciego. No es broma. Vi una entrevista en la tele con su autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:14:00 CEST

¡Fedeguico!
Acabo de ver hace 10 minutos a Ignecio Villa paseando en pelotas por la urbanización de Vera en la que paso unos días de merecidad vacaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

Historia de España

Tal día como hoy del año 1212 los cristianos vencíamos a los islamistas en las Navas de Tolosa

Las tropas musulmanas provenían de los territorios que denominaban como Al-Andalus y soldados bereberes del norte de África, reunidas para formar una yihad que expulsara definitivamente a los cristianos de la Península Ibérica.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

[34] Escrito por: lacónico (palabras) - 16 de julio de 2007 10:07

Me ha dicho el psiquiatra que entre en el nickjournal poquito a poquito, que nada de stress...
-------
Hombre, me alegro de verlo por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

es que era un tranvía de extinción...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:18:00 CEST

Yo también me allegro, largo, adagio y allegreto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:19:00 CEST

je, je, que jodio el ciego. Golpea ensañandose con su bastón el banco del parque y grita "Hay alguien" Que jodio...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 10:19:00 CEST

Siempre he pensado yo que la medusa, vuelta y vuelta en una plancha de fuego fuerte, debe de estar muy rica. O en tempura: medusas en tempura con acompañamiento tibio de posidonias braseadas.

(¡Échate un pulso, Ferrán!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Palos de ciego, Verse, palos de ciego. Pero, como te den, te matan.

(Morir por azar, se llama la figura.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

Láconico, veo que conserva las llaves de oro del nickjournal y ha entrado en su casa. Por cierto, de paso, a ver si limpia un poco el pasillo de pelos escandinavos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:21:00 CEST

en China se comen a las medusas, don Pantumaca...
(Bueno, las medusas y todo lo que pillan...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:23:00 CEST

El asesino ciego de las sardinas sólo mata a gente con cacharritos de introversión de esos ...qué oído más fino.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 16 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

¡Coño, Fedeguico! ¡Acabo de darme cuenta de que hilas demasiado fino!
Yo me refería a "mis chochitos" como sinécdoque de "mis chicas", y vas tú y te referías a "mis chochitos" en su sentido literal: hay una que se lo tapa.

Bravo, tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:26:00 CEST

...pues a mi me se ponian las escamas de punta cuando entraba en la pescaderia y gritaba eso de... "QUIEN ES LA ULTIMA"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

CARTELITO EN LAS ISLAS GALÁPAGOS:
"Viaje gastronómico organizado al Mediterráneo. Totalmente gratis. Barra libre de bebidas y todas las medusas que podías engullir. Especial tortugas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

Pero Goslum...no veo ningún pelo...creo que vienen de rapa nui...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Por aquí se canta mucho eso de "tengo una medusa vestidá de azul"...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

Les va a dar un ataque de putochatismo agudo. Aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

Un día mi cuñado (es pescador) atrapó un pulpo con caña en un lugar bastante alejado de las rocas.
- Esto es ilegal -comentó el pulpo.
- No, si te cocino al ajillo -sentenció mi pariente pescador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:35:00 CEST

osea Goslum, que no mentero. El asesino ciego, las mataba con tóo el premio gordo, o solo con la serie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:37:00 CEST

No sé, verse, un asesino en serie ciego... habrá que comprarse la novela para ver cómo se desarrolla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

El Anónimo Hablador dijo...
¡Coño, Fedeguico! ¡Acabo de darme cuenta de que hilas demasiado fino!
Yo me refería a "mis chochitos" como sinécdoque de "mis chicas", y vas tú y te referías a "mis chochitos" en su sentido literal: hay una que se lo tapa.

Bravo, tío.

16 de julio de 2007 10:26
--------------------
No abuse usted de la sinécdoque

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:39:00 CEST

La propaganda que Umbral hace del programa de Rajoy y la conexión Castro-ETA-ZP que denuncia Anson me recuerdan al divertido Equipo A que formaron Herrero, Cela, Dragó y demás con el propósito de desbancar a González.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de julio de 2007, 10:40:00 CEST

el blogueiro salgueiro dijo...
Historia de España

Tal día como hoy del año 1212 los cristianos vencíamos a los islamistas en las Navas de Tolosa
---------------
Di mejor : los cristianos moríamos...defendiendo la sagrada Fe...
Ya lo decía aquél correligionario tuyo, necio salgueiro: ¿Y para esto hemos muerto un millón de españoles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:41:00 CEST

Perder la razón
Santos Juliá 15/07/2007



Las elecciones nunca se ganan desde los extremos, sino avanzando por el centro.

ESTABA EN SU derecho, y tenía la obligación de pedir explicaciones; claro que sí. El Gobierno había solicitado a las Cortes autorización para iniciar lo que se ha llamado proceso de paz, y en las Cortes es donde debía haber dado cuenta de las vicisitudes del naufragio. No lo ha hecho, mientras la otra parte del proceso no ha dejado de hablar. De lo que ha ocurrido sólo tenemos hoy un relato, el que ha ofrecido en varias entregas el diario Gara. Será veraz o no, será creíble o no, pero es un relato, una historia contada por un testigo. El Gobierno carece de relato, no sabe qué historia contar y se refugia en una especie de admonición para gentes crédulas: ¿acaso vais a creer más a una banda de terroristas que a un Gobierno democrático? Pues si el Gobierno democrático no nos cuenta nada, ¿qué querrá que hagamos? ¿Nadie recuerda Rashomon? No importa qué pasó; lo que importa es contarlo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Pero entre tener el derecho y cumplir la obligación de pedir explicaciones y exigir que le entreguen no se sabe qué clase de actas hay un abismo al que el líder de la oposición se ha lanzado de cabeza, perdiendo, como es habitual, el adarme de razón que pudiera asistirle ante la reacción del Gobierno tras la ruptura del alto el fuego. Y esto es lo que resulta inexplicable: esa demostrada contumacia en saltar de la razón parcial a la total sinrazón. Inexplicable porque en éste, como en tantos otros casos, la oposición habría sacado mucho más partido si hubiera regresado al terreno en el que tienen lugar los debates en las democracias -el terreno de centro-, en lugar de permanecer encerrada en el extremo.

Esa política -consuelan a Rajoy los medios amigos- ha confirmado el voto de quienes le votan. Pues menuda hazaña: así se puede pasar toda la vida, confirmando votos ya ganados. Si Felipe González se hubiera dedicado a confirmar el voto de quienes siempre votaban PSOE, nunca habría obtenido mayorías absolutas; si Aznar se hubiera dedicado a cultivar el voto de la derecha montaraz, que era lo suyo por origen y por querencia, el PP nunca habría accedido al Gobierno. Las batallas políticas en las aburridas democracias jamás se ganan desde los extremos; se ganan avanzando por el centro, atrayendo a quienes, por las razones que sean, sienten cierta frustración ante cómo lo hace el partido gobernante -el que ha obtenido la mayoría en las anteriores elecciones- y no les importaría votar a la oposición en las siguientes.

En España, esa franja de electores no es muy amplia: a los votantes españoles les cuesta muchísimo trabajo saltar la línea divisoria izquierda / derecha. Si no pueden votar a los suyos, prefieren abstenerse, a no ser que los otros rebajen todo lo posible su umbral de rechazo. Esto, que lo saben hasta los niños de pecho, hace que generalmente el partido de la oposición muestre su faz más atractiva, o menos hosca, a medida que se acercan las elecciones, abandone los tonos apocalípticos y las posiciones extremas. Tenemos ya una historia de 30 años a las espaldas que siempre va por ahí, enseñando cada vez una lección que hasta los más lerdos han aprendido.

El PP, sin embargo, lleva enquistado en el rincón extremo de la oposición desde que perdió unas elecciones que había dado por ganadas. Como no se ha curado del trauma, pasan los años, uno, dos, tres y ¡venga!, más de lo mismo. Rajoy, Zaplana, Acebes han estado ahí, una y otra vez, confiados en que la emisora episcopal y su diario amigo lograrían convertir a ETA en autora del atentado islamista del 11-M. Como eso ha acabado donde tenía que acabar, ahora quieren las actas de ETA en una muestra de empecinamiento en el error que sólo puede tener una explicación: ni agitar el fantasma ni exigir las actas de ETA son estrategias electorales; es que ellos, los actuales dirigentes del PP, son así; es, como en el escorpión de la fábula, su naturaleza: prefieren matar a la rana que alcanzar la otra orilla.

Por eso les importa un bledo convencer a electores dubitativos: fuera, que no los queremos. Lo que a ellos les importa es que el universo mundo sepa lo que son de verdad: unos extremistas de derechas. Y así van a conseguir dos cosas: que les voten los de siempre y que quienes podrían tal vez, a lo mejor, vaya usted a saber, votarles o abstenerse, acudan solícitos a apoyar al Gobierno. Aunque el Gobierno haya cambiado la canción del proceso por el concierto España octava maravilla y siga sin contarnos lo que pasó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:44:00 CEST

Preparando viaje africano leo esta frase que me parece terrible. Es un viejo dicho sudanés:

*Mi país y yo contra el mundo. Mi clan y yo contra mi país. Mi hermano y yo contra mi clan. Yo contra mi hermano*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:45:00 CEST

a usté, Marqués, esto del "chatismo" le suena como algo raro, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

Aznar y Rajoy

Aznar y Rajoy siguen a piñón fijo. Hablan de la irresponsabilidad del Gobierno en la lucha contra ETA. Las detenciones de etarras en Francia y España no cuentan. Han insistido en que no se aplica la Ley de Partidos y han subido el tono al decir que ETA ha tenido suerte con un Gobierno débil. Pero el Gobierno la ha aplicado y -que se sepa- no ha pasado la línea de la legalidad. Rodríguez Zapatero ha fracasado en el proceso negociador. Como Suárez, González, Aznar y ahora él.

La detención de varios miembros de ETA no indica que los contactos estén vigentes. Parecía que Rajoy abandonaría el monotema de la lucha y se dedicaría a ganarse la atención del público en otras cuestiones que también preocupan a los españoles. Pero no. Ha vuelto a cargar desde Euskadi acusando al Presidente del Gobierno de haber cedido en cuestiones en que no se puede ceder. Está el PP en su derecho de encarrillar el debate como mejor crea. Sería más decente ponerse de una vez al lado del Gobierno. Mientras tanto, el terror global, que mata a decenas de personas en Medio Oriente, parece no existir para el PP.

Es una desgracia que ETA haya asesinado a dos personas en los últimos cuatro años, dos ecuatorianos que encontraron la muerte en Barajas el 30 de diciembre. Pero estoy más intranquilo por la extensión del terrorismo internacional. Ni una palabra de Rajoy ni Aznar sobre esta cuestión. Perdieron las elecciones porque sostuvieron que la autoría de los atentados de Madrid era de ETA. Han intentado demostrarlo en tres años sin aportar una sola evidencia. ETA es un peligro para la convivencia. Pero el Gran Terror, que asesina a víctimas inocentes por cientos, parece que no preocupa.

Lluís Foix

(www.lavanguardia.es/lalibreta/index.html)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:47:00 CEST

La Iglesia aspira a ser Estado, hecho censurable pero no más que la aspiración del Estado zapateriano a ser Iglesia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:49:00 CEST

Ay, como me gusta el chato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 10:56:00 CEST

Buenas diass...que sólo para saludales...yo trabajando mucho en nueva seria mu original de vigilantes de la plasha...chicas mu guapas que salvan muchas presonas y una lucha contra una medussa giganta e hay muchas adventuras con tiburrones y el malo es el dueño del hotel que hasse de Vito y no quiere cerrar...pero se lo tragga al final un carcamal gigente...mu buena,para todos los publicos...interesados casting. Berveke Hills, bajo D.
Kisses felisses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

El fiscal Carlos Castresana compara la transición española con la derrota de la Alemania nazi bajo los aliados. O es muy joven o está ciértamente desnortado.

Y debería tener cuidado con esta frase:
en lo que suponga denegación del derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas, la ley de Amnistía es nula, tan nula como la Ley de Punto Final de Argentina.

Probablemente el último gran asesino superviviente de la guerra, de ambos bandos, comparte con él paginas.
Pero tiene razón en que no hay nada malo en principio en perseguir ancianos, se llamen Carrillo, Klaus Barbie o Mengele y otros megacriminales nazis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:11:00 CEST

[0] ¡Vaya motu proprio que ha emitido el sumo sacerdote, que no pontífice, de este blog, el Sr. Qtyop!
Y es que sabe latín (vía ciencias mixtas), bueno en realidad, como se dice en su generalidad, lo que sabe es más que un torrezno magro.
(Ahí le dejo algunas anfibologías que tenía guardadas en la cartera y que no me ha hecho falta empeñar para pagar las raciones de gambas consumidas por sus lares).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2007, 11:16:00 CEST

PETIT CIONES

Que alguien cuelgue el articulo de Cesar Antonio Molina de hoy en El Pais, please. No porque sea del ministro, claro (hay que desconfiar de los poetas que se meten a ministro), sino porque va de Brasil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:17:00 CEST

JESÚS NIETO
16/07/2007
La FAES de Josemari

Concluyen las jornadas de las FAES y por esas montañas berroqueñas de Navacerrada deja de pasearse lo más granado de la derecha internacional. Disparatan sobre lo humano y lo divino, se creen atribuidos de una sabiduría casi divina y construyen un mundo de bancos y grandes familias que se nos antoja insoportable.
Cuando los escasos argumentos del pensamiento conservador ya han sido reiterados en las ponencias, Aznar, vestido de verano o de corto, toma el PP por su mano y alegra esto de los titulares, recordándonos, como anécdota de la democracia, el motivo por el que ese señor del bigote, experto en pádel y neófito en diplomacia, ya no se ve por Moncloa.

Va pasando la legislatura de la bronca pepera y no nos acostumbramos a estas embestidas de la oposición; los julios pesan en la conciencia y diez años se cumplen de la muerte del concejal de Ermua, quien unió ideologías en pos de una paz que yace en los camposantos, pervertida por la burda manipulación de la derecha. Los “neocon”, que desenmascarados de su resplandor anglosajón son la “derechona” de Umbral, celebran un curso de verano en la sierra de Madrid, recordándonos por el lugar y los fines lo de las montañas nevadas, las flechas y los cánticos de posguerra. El verano crispa, y las conciencias pierden la calma ante los envites medievales de quienes, una vez, gobernaron España y van quedando para montar campamentos en julio y en la montaña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:18:00 CEST

En efecto, penoso el logotipo del Congreso de Diputados.

Compárese con www.parliament.uk o, mejor aún, con www.bundestag.de

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

¿Alguien puede dar noticia de Javier Gomá Lanzón? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

De nada, AS, estará Vocé de pláceme, venden su libro en el blog de Arcadi.


TRIBUNA: CÉSAR ANTONIO MOLINA
País del presente

CÉSAR ANTONIO MOLINA 16/07/2007

Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos 4 votos
Imprimir Enviar

Se cumplen 66 años de que el escritor austriaco Stefan Zweig añadiera un libro de título elocuente a su caudalosa obra: Brasil, país del futuro. "Si el paraíso existe en algún lado del planeta, ¡no podría estar muy lejos de aquí!", aseguraba emocionado. Zweig había llegado a Brasil poco antes, tras haberse instalado temporalmente en Francia e Inglaterra en su angustiosa huida del acoso nazi, pero el entusiasmo de encontrarse por fin en un nuevo mundo alejado de la barbarie que destruía la vieja civilización europea no fue suficiente para evitar que, un año después, el 22 de febrero de 1942, decidiera terminar con su vida en Petrópolis. El temor de que el nazismo invadiera el mundo fue más fuerte.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Desde entonces, la apelación de Stefan Zweig a que Brasil era el país del futuro ha pasado a convertirse en frase de obligada cita, lo que al tiempo encierra una cierta desesperanza, como si esa profecía hecha hace tanto no acabara de cumplirse nunca. Nada menos cierto. Los cambios, las transformaciones sociales, el bienestar de las naciones sufren de forma continua altibajos ante nuestros propios ojos, pero ocurre con demasiada frecuencia que sólo con el tiempo somos capaces de percibirlos. Los clichés y los tópicos que los extranjeros mantienen en torno a un país forman parte de las imágenes más duraderas y difíciles de desarraigar, y los españoles algo sabemos de ello.

Hace tiempo que Brasil ha dejado de ser reserva de futuro para convertirse en la décima potencia económica del mundo, con cerca del 90% de la población infantil escolarizada, una envidiable creatividad en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y un lugar de referencia para el arte, el urbanismo, el diseño y, en definitiva, la modernidad cultural. La Unión Europea acaba de sellar con él una alianza estratégica que pone de relieve que Brasil, sin perder el futuro, es ya pleno presente.

Muchos escritores españoles, como Ángel Crespo y Basilio Losada, supieron verlo con antelación, y anudaron lazos tan íntimos con la literatura de aquel país que pudieron verter al español de forma magistral algunos de los clásicos brasileños, al igual que nos los acercó la Revista de Cultura Brasileña, que durante muchos años se publicó en Madrid dirigida por el propio Ángel Crespo. Por fortuna, el viaje ha sido de ida y vuelta. La excepcional escritora Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005, tiene una obra que encarna como pocas la comunicación que existe entre las diversas tradiciones que conviven en el cuerpo cultural iberoamericano, pero la misma querencia por lo español han sentido otros novelistas, cineastas, músicos y poetas brasileños como Glauber Rocha, Euclides da Cunha, Jorge Amado, Clarice Lispector, Guimarães Rosa, Rubem Fonseca, Loyola Brandão, Guilherme de Almeida y João Cabral de Melo Neto, que vivió en Barcelona, Sevilla y Madrid, que fue amigo de Miró y de Tàpies y que se apasionó por la poesía en español y en catalán.

Pero la mejor prueba de afecto e interés la ha dado el propio país hace justamente dos años, cuando el Parlamento aprobó el 7 de julio de 2005 la Ley 11.161 que establece que todas las escuelas de enseñanza media deben ofrecer obligatoriamente la asignatura de español a los alumnos. Se trata de un hito de tales dimensiones para la difusión internacional de nuestra lengua que las escuetas cifras hablan por sí solas.

En el continente americano se concentra la mayor demanda de español en el mundo. Lo aprenden a día de hoy más de 7 millones de estudiantes -de los que 6 millones corresponden a Estados Unidos-, cifra que, con total certeza, se triplicará en los próximos años, dado que, del millón de estudiantes de español que registra Brasil en la actualidad, se pasará a un mínimo de 11 millones en el momento en que se haga plenamente efectiva la Ley del Español. Los niños podrán elegir o no la nueva asignatura, pero el propio ponente de la ley, el diputado Attila Lira, afirmaba que los niños brasileños estudiarán español ya que de una manera u otra saben que les abrirá muchas puertas en su futuro. Por eso, el Ministerio de Educación brasileño calculó que serán necesarios en torno a 210.000 nuevos profesores en los próximos años.

En Brasil ya hace tiempo que todas las universidades incluyen el conocimiento del español como requisito para superar las pruebas de acceso, y en algunas de ellas es la lengua extranjera más demandada, por delante incluso del inglés. Durante el pasado año académico, en la Universidad de Río de Janeiro unos 28.000 candidatos eligieron examinarse de español, 18.000 de inglés y 800 de francés. Hay en total 26 universidades públicas y 24 privadas que ya ofrecen licenciaturas en español, y si se contempla el progresivo despliegue de las grandes empresas brasileñas en los países hispanoamericanos vecinos se entenderá que domine nuestra lengua el 45% de los ejecutivos. En fin, las previsiones indican que dentro de diez años la hablarán 30 millones de brasileños.

Lo mismo sucede en el estricto ámbito de la cultura. Si una treintena de autores españoles -entre ellos Rafael Argullol, Juan Luis Arsuaga, Javier Cercas, Elvira Lindo, Julio Llamazares, Javier Marías, Ignacio Martínez de Pisón, Juan José Millás, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Mercé Rodoreda y Albert Sánchez Piñol- han sido traducidos en los últimos años, la presencia de nuestro teatro y cine aumenta día a día, y resulta lógico que el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro se abra a finales de septiembre con Fados, la nueva película de Carlos Saura.

Mañana, martes, el Príncipe de Asturias inaugurará la puesta en marcha del proyecto más ambicioso y completo que el Instituto Cervantes tiene en su red mundial de centros y que, con toda lógica, ha destinado al inmenso y vigoroso país que, pese a la distancia física, a los españoles nos resulta tan próximo. La presencia del Instituto en Brasilia, en Salvador de Bahía, en Curitiba y en Porto Alegre, además de en São Paulo y Río de Janeiro, así como, dentro de unos meses, en Belo Horizonte, en Florianópolis y en Recife, es decir, en las nueve ciudades más representativas de Brasil, supondrá el mayor despliegue cultural en el exterior hecho nunca por España.

El pintor Cândido Portinari realizó entre 1955 y 1956 una veintena de magistrales ilustraciones para una edición del Quijote que incluía también poemas de Carlos Drummond de Andrade. Uno de aquellos versos decía: somos "ricos en quimeras". No es cierto, ya no son quimeras ni delirios, porque el país del futuro ya está aquí.

César Antonio Molina es ministro de Cultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

Rayworld, se ponga usted como se ponga, la unión en torno a Miguel A. Blanco ha saltado por los aires por las negociaciones del gobierno de sus amores con ETA antes y después de llegar al poder y por el obstinado menosprecio y difamación que en este tiempo ha propinado a las víctimas del terrorismo. Escuche a la familia de Blanco, que algo tendrá que decir en todo ello (es cierto que ustedes están insistiendo desde hace tiempo en el mantra de que la opinión de las víctimas no debe contar para nada ni tiene por qué influir en la "política").

En cuanto a la asociación de la sierra de Guadarrama con himnos y banderas fascistas, me parece muy significativo del subconsciente de una izquierdona que ya no es capaz de reconocer en ella el camino de Antonio Machado entre Segovia y Madrid o el lugar de las excursiones científicas de los institucionistas porque de la historia de España sólo sabe lo que le cuentan los nacionalistas desde los medios del grupo PRISA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:30:00 CEST

Las elecciones nunca se ganan desde los extremos, sino avanzando por el centro, dice el seráfico Santos. ¿No será la versión posmoderna de la cuadratura del círculo de toda la vida?

A ver, avanza un poco más pa'l centro que nos vamos a correr juntos a la vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:32:00 CEST

[77] Escrito por: As de fan - 16 de julio de 2007 11:22

Todo en ese artículo delata a un ministro.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 11:33:00 CEST

ESTAFA TOMASISTA

Sigo atónito el "timo de la reaparición", perpretado por José Tomás, muñido por la Plataforma de Defensa del Toreo y jaleado por ésos falsos aficionados que son Espada y Boadella. Si en BCN cubrieron el expediente, en Burgos ya pegaron el gran petardo y y solo se suman a la pantomima, a éstas alturas, los desheredados como Finito.
El próximo Domingo iré a Ávila para poner orden en la plaza. Si ya en La Monumental sometí a unos cuantos anitaurinos, en la capital abulense les cortaré las alas a los cuatro tomasistas de provincias que acudan al evento. La Fiesta, como la lengua, es Sacrosanta, y no voy a permitir que se caguen en ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

Creo que cobra como 25 kilos por corrida el tal Tomás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Acabemos con el toreo y el placer de la tortura y la muerte.

Toros = ETA. Pásalo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:43:00 CEST

Hala...que no se toca más el teclado, hombre...disculpen a este desgraciado...vamos, a tomarse la pastilla y después un paseíto...mañana un poco más.
Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:44:00 CEST

Los taurinos son amigos de Bin Laden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:47:00 CEST

El jovencito César Antonio (vaya nombrecito) parece no conocer que los gorilas que dieron el golpe militar de 1964 ya parafrasearon a su favor la manida frase de Zweig añadiendo al slogan "Orden e Progresso" la coletilla "E entâo o futuro chego". Nada hay nuevo... etc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2007, 11:50:00 CEST

[77] Escrito por: As de fan - 16 de julio de 2007 11:22
De nada, AS, estará Vocé de pláceme, venden su libro en el blog de Arcadi
____________________________

Gracias. Y si, ya vi que venden el libro de AS en el kiosco matriz :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 11:56:00 CEST

dos Expañas dos...

hay algo que me llama la atencion de manera sorprendente, y es el nacimiento de los nuevos barrios.
Allí vuelve a cocerse el genesis de nuestra querida Hispania. Bares y Bancos, Bancos y Bares...
No hay duda, si la balanza se inclina irremisiblemente a favor de uno en detrimento de otro, entonces sabremos con casi toda seguridad la tendencia politica de sus habitantes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

Ave Maria, gratia plena,
Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus
nunc et in hora mortis nostrae.

Amen.
__________________

http://www.youtube.com/watch?v=LLperaX6Q3A

http://www.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI

http://www.youtube.com/watch?v=NNdikkGqwH8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

Una mujer es atacada en el cuarto apuñalamiento en Madrid en dos días
La mitad de los sucesos ha tenido un motivo sentimental
Una brasileña fue apuñalada por su pareja en su domicilio
Una menor ecuatoriana hirió a su novio tras una riña
Un guineano se encuentra en estado grave tras ser acuchillado por un senegalés

EFE
MADRID.- Una mujer de 33 años y origen latinoamericano ha resultado gravemente herida en la noche del domingo después de recibir siete puñaladas cuando se encontraba en las proximidades del número 17 de la calle Román Alonso, en el distrito madrileño de Tetuán.

Así lo indicó una fuente de Emergencias Madrid, quien concretó que las asistencias de Samur-Protección Civil fueron alertadas sobre la 1.30 horas de que en la citada calle había una mujer semidesnuda con heridas por arma blanca.

La mujer, que se encontraba totalmente desorientada cuando llegaron las asistencias, presentaba siete heridas por arma blanca sobre todo en el tronco y extremidades superiores, la mayoría de ellas superficiales excepto una, en el abdomen, penetrante y de carácter grave. Una vez estabilizada por las asistencias, fue trasladada al Hospital La Paz, donde ingresó en estado grave.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que posiblemente ocurrió en un domicilio del que la mujer logró huir para pedir ayuda.

Se trata del cuarto apuñalamiento que ocurre en Madrid en dos días. Así, un día antes, un hombre de 44 años y origen guineano resultó gravemente herido en la calle Maximiliano, en el distrito de Ciudad Lineal, tras ser acuchillado por un senegalés, que fue detenido.

También de madrugada, dos horas después, y en el mismo distrito, en la calle Montejurra, un hombre de 26 años fue agredido con un cuchillo por su novia, menor de edad y ambos de origen ecuatoriano, aunque su estado no revestía gravedad.

Por la tarde, una mujer brasileña de 43 años resultó gravemente herida en su domicilio por su pareja de la calle Zaragoza en el distrito Centro, tras ser apuñalada, presuntamente por un compatriota suyo, que ya fue arrestado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:05:00 CEST

(Del editorial de ABC):
Imaz ha llevado la renovación de su partido a una encrucijada y sólo puede saldarse con su victoria o la del sector más soberanista del PNV. Además, el Ejecutivo de Ibarretxe se ha quedado sin programa de gobierno, porque la consulta popular era la iniciativa con la que el lendakari tapaba sus irreparables carencias como gobernante y la vacuidad de su equipo. Sin apoyo del PNV, el lendakari y su Gobierno están desahuciados, porque han perdido y su única opción es la disolución del Parlamento Vasco o la dimisión de Ibarretxe. Imaz ha dicho en el PNV a Ibarretxe lo que nadie ha dicho en el PSOE a Rodríguez Zapatero: cuando una apuesta se pierde, se paga. En democracia, esto consiste simplemente en llamar a los ciudadanos a las urnas.
Ahora bien, por favorable que sea la acogida que merecen las palabras de Imaz, quien muy seguro tiene que estar de su fuerza en el partido, al PNV hay que exigirle mucho más que olfato y astucia para superar sus crisis. La responsabilidad de Imaz no acaba en el PNV y sus palabras le obligan moral y políticamente a un cambio de actitud concreto y verificable frente a ETA y Batasuna, porque su partido es culpable en términos políticos de que no se haya conseguido antes lo que ahora -la deslegitimación social y política de ETA- reclama con tanto acierto. Si emprende este camino contra ETA, al PNV no le faltarán apoyos.
---
¿Es que no hay güevos en Ferraz para que alguien le diga a Zp lo que Imaz ha dicho a Ibarreche? Pues parece ser que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

EL SEMEN DE DUCHAMP

Tal vez les interese ver el semen de Marcel Duchamp. Esta en mi blog. Pinchando en mi nick o aqui: http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 12:06:00 CEST

Verse, me gustaría conocer "el genesis" de su habilidad para martirizar la Sacrosanta. Es usted un creador, por azar, del lenguaje.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

AS, diga algo de mi bidet, no se prive.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Historia de España
Tal día como hoy del año 1212 los cristianos vencíamos a los islamistas en las Navas de Tolosa


En la primavera de 1212, los caminos de la Cristiandad se llenaron de cruzados cuya meta era Toledo. Los pobres iban a pie, mendigando por los caminos; los nobles, a caballo, seguidos de sus mesnadas.
El 20 de junio, el ejército cristiano partió de Toledo camino del sur. En el cuerpo de vanguardia iban tropas guiadas por don Diego López de Haro, Señor de Vizcaya.

El día 11, los cristianos acamparon en las Fresnedas. Don Diego López de Haro envío a su hijo don Lope con un destacamento a las alturas del puerto del Muradal, hoy Despeñaperros, para que reconociese el terreno y ocupase la pequeña meseta que allí existe. Los expedicionarios ganaron rápidamente las alturas y avistaron el castillo de Ferral, adelantado de Sierra Morena, donde se había instalado la avanzada almohade que vigilaba el desfiladero de la Losa. En cuanto descubrieron a los cristianos, los almohades salieron a hostigarlos.

Al día siguiente, 12 de julio llegó el ejército cristiano al pie de Sierra Morena y nuevas tropas reforzaron a la vanguardia instalada en la meseta del Muradal. Al amanecer del día 13, el resto del ejército se les unió y acampó en la llanada.


La situación de los cristianos era delicada. Sus enemigos podrían hacer, sin dificultad, una carnicería de cualquier ejército que se aventurase por aquellas angosturas. Por otra parte, el paraje donde habían acampado los cruzados era áspero e inhóspito.

Los cristianos necesitaban un milagro y el milagro ocurrió. Ante Alfonso VIII se presentó un pastor que decía conocer un paso seguro que los almohades no vigilaban. Nada se perdía con probar. El Señor de Vizcaya, Don Diego López de Haro y un destacamento de exploradores, acompañaron al pastor que los llevó primero hacia el oeste y luego hacia el sur, a través de los actuales parajes del Puerto del Rey y Salto del Fraile. Así fueron a salir, esquivando los relieves más comprometidos de aquellas montañas, a la explanada de la Mesa del Rey, donde se establecieron. Don Diego López de Haro comunicó al rey que el paso del pastor era perfecto, justamente lo que necesitaban. En cuanto amaneció el día siguiente, el grueso del ejército levantó el campamento y fue a acampar en la Mesa del Rey.

LA BATALLA

Las tropas almohades, provenían de los territorios que denominaban como Al-Andalus y soldados bereberes del norte de África, reunidas para formar una yihad que expulsara definitivamente a los cristianos de la Península Ibérica. Habían estado retardando el choque frontal con el fin de conseguir debilitar la unión de las tropas cristianas y agotar las fuerzas de éstas por agotamiento de los suministros.

Los castellanos de segunda línea, al mando de Nuñez de Lara, y las Órdenes Militares formaban en el centro flanqueados a la derecha por los navarros y las milicias urbanas de Ávila, Segovia y Medina del Campo; y a la izquierda por los aragoneses. Tras una carga de la primera línea de las tropas cristianas capitaneadas por el vizcaíno Diego López de Haro, los almohades, que doblaban ampliamente en número a los cristianos, realizan la misma táctica que años antes les había dado tanta gloria. Los voluntarios y arqueros de la vanguardia, mal equipados pero ligeros, simulan una retirada inicial frente a la carga para contraatacar luego con el grueso de sus fuerzas de élite en el centro. A su vez los flancos de caballería ligera almohade, equipada con arco, tratan de envolver a los atacantes realizando una excelente labor de desgaste. Recordando la batalla de Alarcos era de esperar esa táctica por parte de los almohades. Al verse rodeados por el enorme ejército almohade, acude la segunda línea de combate cristiana pero no es suficiente. La tropa de López de Haro comienza a retirarse pues sus bajas son muy elevadas no así el propio capitán el cual, junto a su hijo, se mantiene estoicamente en combate cerrado junto a Nuñez de Lara y las Ordenes militares.


Al notar el retroceso de muchos de los villanos cristianos, los reyes cristianos al frente de sus caballeros e infantes inician una carga crítica con la última línea del ejército. Este acto de los reyes y caballeros cristianos infunde nuevos bríos en el resto de las tropas y es decisivo para el resultado de la contienda. Los flancos de milicia cargan contra los flancos del ejército almohade y los reyes marchan en una carga imparable. Según fuentes tardías el rey Sancho VII de Navarra aprovechó que la milicia había trabado en combate a su flanco para dirigirse directamente hacia Al-Nasir. Los doscientos caballeros navarros junto con parte de su flanco atravesaron su última defensa: los im-esebelen, una tropa escogida especialmente por su bravura que se enterraban en el suelo o se anclaban con cadenas para mostrar que no iban a huir. Sea como fuere lo más probable es que la unidad navarra fuera la primera en romper las cadenas y pasar la empalizada, lo que justifica la incorporación de cadenas al escudo de Navarra. Mientras la guardia personal del califa sucumbía fiel a su promesa en sus puestos, el propio Al-Nasir se mantenía en el combate dentro del campamento.

No existía en aquella época ninguna forma humana de detener una carga de caballería pesada cuando se abatía sobre un objetivo fijo y lograba el cuerpo a cuerpo. En las Navas, los arqueros musulmanes, principal y temible enemigo de los caballeros, principalmente por la vulnerabilidad de sus caballos, no podrían actuar debidamente cogidos ellos mismos en medio del tumulto. El ejército de Al-Nasir se desintegró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:16:00 CEST

La presidenta del observatorio de violencia doméstica y de género (así se llama el ente), Monserrat Comas, catalana por su nombre y del psoe por su cargo, ha sido entrevistada hoy por Olga Visa en RNE1. Olga le espetó de entrada si el número de víctimas hasta el momento, 46, significa un aumento con respecto al año anterios y la entrevistada trastabilló, tartamudeó y dio largas cambiadas para no tener que decir, simple y llanamente que sí. Pero, claro, estos cargos del psoe antes muertos que claros y sinceros. Que si la media de los seis últimos años es de 55 mujeres asesinadas, que si en los seis años se han asesinado 55 mujeres por seis años, que si patatín, que si patatán. Y todo, claro, porque estos del psoe llegaron al poder en plan ya verán cómo yo acabo con esta lacra pero llevan ya más de tres años comiéndose el marrón del fracaso. Nunca vi un caso como el de esta Monserrat, qué pedazo de merluza en vinagreta, la señora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

"El Crítico en el Congo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Ahora que estoy muerto, tengo que reconocer que España molaba, con la fiesta nacional, cómo me pone esa palabra, y el glorioso toreo.
Voy a hacerme del PP, defensor de las esencias taurinas y patriotas, ahora que están esperando con ansiedad la colaboración de mis muchachos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:22:00 CEST

[92] Escrito por: J. A. Montano
EL SEMEN DE DUCHAMP
_____

Sacré Marcel ! Paysage fautif, paysage projectif !

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Me han hablado de un señor que pulula por este blog bajo el nombre de verse y quiero que sepa que aquí tiene una admiradora que le quiere, a la par que venera su torso musculado y sus firmes carnes curtidas en la práctica desenfrenada del velocípedo.

También he oído hablar del apuesto pimpollo Mercutio, el de las luengas guedejas, empero, hasta que no conozca sus profecías acerca del Tour de este año, por le momento no me atrevo.

Osculos para los caballeros,

PhY

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

[94] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007 12:09
AS, diga algo de mi bidet, no se prive.
_______________________________

Solo dire una cosa esta mañana: cuando usted coloca su culo en disposicion de ser "eyaculado" duchampianamente por su bidet, nos encontramos ante un paisaje con dos elementos. Uno con alma (el bidet) y otro sin ella (su culo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

Mili progre

# Ardor guerrero
# Progre-sando
# Yo odio, tú odias, él odia
# Todo es relativo
# Patrimonio
# Don Félix
# Europa
# De todo un poco

*****

Esto me ha recordado a aquello que dijo el filósofo: los socialdemócratas son como Robin Hood. Roban a los ricos para dárselo a los pobres, pero mantienen las desigualdades sociales estructurales. (by Garven)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Que risa, Philipa es Verse. Quién si no escribiría "osculos". Es demasiado este tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

[93] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007 12:06
::::::

No es por azar. Otra cosa es que tenga ese talento por azar, como todos los talentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:52:00 CEST

Un cartel blasfemo empaña los Sanfermines
Cerca de 8.000 fieles acuden a un acto convocado por el arzobispo de Pamplona para «reparar el ultraje» provocado por una pancarta de Jesucristo con el brazo en alto, al estilo fascista - Monseñor Sebastián camina descalzo como signo de penitencia


L. R. R.
Pamplona- Una pancarta con una imagen de Jesucristo con el brazo derecho en alto al modo del saludo fascista se ha estado paseando por las calles de Pamplona durante los Sanfermines. Motivo más que suficiente para que alrededor de 8.000 fieles acudieran ayer a un «acto de reparación al Crucificado» en la catedral de la ciudad.
El promotor de este acto de penitencia no fue otro que el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Fernando Sebastián, quien ya expresó hace unos días su enérgica protesta por esta pancarta blasfema que, en su opinión, «profana uno de los símbolos más sagrados para los cristianos y degrada la calidad humana y social de nuestras fiestas». Este hecho, añadía, «hiere profundamente los sentimientos religiosos de los muchos miles de cristianos que hay en Navarra y de aquellos que nos visitan en estos días tan singulares», recalcaba el obispo en una carta titulada «Un agravio intolerable» y fechada el 28 de junio.

---

Venga, venga, que no decaiga: libertad de expresión a mansalva, como manda la democracia. Si unos "ofenden" otros "defienden". Así da gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:55:00 CEST

"aquí tiene una admiradora que le quiere, a la par que venera su torso musculado y sus firmes carnes curtidas en la práctica desenfrenada del velocípedo"
---
Coño, Filipa, no flipes, que te se nota una jartá...

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
AS, diga algo de mi bidet, no se prive.

-------------

Marqués, veo que ha retirado una bella estampa veraniega de su blog.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

104.
Sí es por azar, pues algunos de sus hallazgos son voluntarios, pero otros muchos no lo son, ya que son consecuencia de errores gramaticales involuntarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 12:58:00 CEST

Non enim paranda nobis solum, sed fruenda sapientia est.*

"Burlábase Dionisio de los gramáticos que cuidan de informarse de los males de Ulises e ignoran los suyos propios; de los músicos que templan sus flautas y no hacen lo propio un sus costumbres; de los oradores que predican la justicia y no la practican. Si nuestra alma no sigue mejor camino; si no logramos disponer de un juicio más sano, estimaría mejor que mi escolar hubiera pasado su tiempo jugando a la pelota; al menos de este modo tendría el cuerpo más ágil. Vedle volver de sus estudios después de haber empleado en ellos quince o diez y seis años; encuéntrase incapaz e inhábil para el ejercicio de toda profesión o trabajo; lo solo, lo único que se echa de ver en él es que su latín y su griego le han vuelto más tonto y presuntuoso de lo que estaba al abandonar la casa de sus padres. Debiendo poseer el alma llena, tráela hinchada; en vez de fortificarla, se ha conformado con inflarla.

Tales maestros, como Platón llama a las sofistas, sus adláteres, son de todos los hombres los que prometen hacer mayor obra de utilidad; mas no sólo son inútiles, sino dañinos, pues tras no reparar lo que se les encomienda, lo estropean y hacen pagar sus destrozos. No proceden así el albañil ni el carpintero. Si se siguiera la ley que Protágoras proponía a sus discípulos, que consistía «en que éstos le pagasen confiando en su palabra, o jurando en el templo en cuanto estimaban el provecho, y según éste satisfacieran su trabajo», mis pedagogos veríanse burlados, de estar sujetos al juramento de mi experiencia. Mi vulgar dialecto perigordiano llama con gracia suma lettre-ferits a estos sabihondos, que viene a ser como si dijéramos lettre-ferus, a los cuales las letras han sacudido un martillazo, como suele decirse. Lo común es que se hallen desprovistos hasta de sentido común; el campesino y el zapatero proceden en la vida sencilla o ingenuamente, hablando de lo que conocen; aquéllos por querer engrandecerse y prevalerse de su saber, que sobrenada en la superficie de su cerebro, van embarazándose y dando traspiés sin cesar; escápanse de sus labios hermosas y palabras, mas precisa que otro las aproveche; conocen bien a Galeno, pero en manera alguna al enfermo; os han llenado la cabeza de leyes, y sin embargo, no comprenden la dificultad de la causa que se dilucida, conocen la teoría de todas las cosas, pero buscad otro que la aplique."

* -Porque no basta alcanzar la sabiduría, es preciso saber usar de ella.- CICERÓN, de Finibus, I, 1.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

¡Oleeeeeeee mi pooooolllla!!!

jajajajajaja

Si los dioses no lo remedian, el año que viene me mudo a Barcelona, jajajajaja

¡Temblad, catalinos, temblad! ¡El Gran Adrede llegara dispuesto a granadizar Cataluña! ¡Por una España alegre y faldicorta!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:04:00 CEST

[110] Escrito por: Adrede -en bolas - 16 de julio de 2007 13:01

...Mare de Deu...un xarnego més...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

Pues empiece cambiándose el rótulo que lleva en los güevos. A normatiltzar-se...

"Dexeu que les lladelles s'acostin mi"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:10:00 CEST

A BORDE le va a encantar la noticia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

como Flippa la Philippa...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

CAPRA 250 VEHKKONEN RÉPLICA

En el chaflán que forman las calles de Princesa y Mártires de Alcalá había una soberbia tienda de motos llamada Cantó. Provista de un descomunal escaparate, exhibía obscena los últimos modelos de motocicletas al alcance de nadie, al menos de nadie que yo conociera. De la mano de mi padre, pegaba la nariz a la cristalera desde muy pequeño. Cuando fui creciendo cogía el autobús 2, que pasaba por la puerta, lo que me permitía fugaz visión de las máquinas expuestas. Poco a poco fue creciendo en mí la ansiedad de lo inalcanzable, alimentada por compulsivas lecturas de la revista Motociclismo. El día que apareció en el escaparate, grandiosa, la nueva Montesa Capra 250, Vehkkonen réplica, sufrí un deseo tan intenso que, armado de valor, entré en la tienda por primera vez en mi vida. Aunque afecté despreocupación, el dependiente me caló a la primera, cuando le pregunté si se podía comprarla a plazos. “Por supuesto”, contestó irónico, “basta ser mayor de edad y tener una nómina”.
Aunque menor de edad y todavía en el colegio, no me faltaba arrojo ni imaginación. Estábamos en el ocaso del franquismo y Franco había nombrado a Sánchez-Bella, Ministro de Información y Turismo, el cual a su vez propuso como Subsecretario del Ministerio a P., lo que supuso que su hijo, gran amigo de correrías veraniegas en Benidorm, viniera a vivir a Madrid. Este hecho cambió nuestra vida, pues decidimos, que a la sombra del Régimen, nada se nos resistiría. Lo cierto es que teníamos pocos amigos mayores de edad y con nómina, excepto Manolo, el portero de su casa, un cincuentón borrachín que era colega nuestro.
El dependiente de Cantó me reconoció inmediatamente, pero su faz cambió cuando le presentamos lo exigido: la entrada, el DNI y la nómina. “¿Y el titular?, tiene que firmar el titular”. A Manolo, con su impecable uniforme de portero, le brillaban los ojillos. “A ver, ¿ande hay que firmar pá que nos den el amoto de pruebas?”. Dado que la Capra era una moto de carreras, no necesitaba matrícula, así que ante el asombro de los transeúntes, y del dependiente, arrancamos la Montesa, nos subimos los tres y salimos arreando.
Nunca le reproché a Manolo su traición, pero el caso es que muy temprano, a la mañana siguiente, se recibió en mi casa una llamada imperativa desde el Ministerio de Información y Turismo. Mi madre salió del paso argumentando que ni Campillo ni los Agustinos del Escorial había domeñado mi espíritu, pero que ahora tomaría medidas especiales. A mí lo único que me preocupaba era no devolver la moto, ni por supuesto perder la entrada, arañada billete a billete de la cartera de mi madre. Necesitaba un plan alternativo. Entonces aún no conocía los guiones de David Mamet, pero si que había leído con detalle a Guillermo Brown, y sus enseñanzas no habían sido desaprovechadas. Me hacía falta un membrillo.Mi primo F. nunca fue mi espabilado, pero nos llevábamos muy bien y compartíamos la pasión por las chicas y las motos. Le expliqué que podíamos tener una Capra a medias, ya que habiendo pagado yo la entrada, él se podía hacer cargo de las letras, que por un pequeño problema burocrático habían sido “protestadas”. Yo no sabía lo que significaba eso exactamente, pero sonaba muy profesional. Cuando el dependiente de Cantó me vio entrar acompañado de mi primo y su padre, palideció. Acudió también el encargado, que se las daba de experto en temas legales. Mi tío no comprendía por qué le preguntaban sí había bebido, el caso es que se hizo cargo de las letras, y a partir de ese momento entró en la leyenda. Había pasado a llamarse, ya para siempre, el "tío Capra".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

"Mientras (el barón de Charlus) se encaminaba al trenecito, no podía menos de dirigir a los trabajadores, a los militares, a los jóvenes en traje de tenis (y solo por costumbre de entendido, porque ahora tenía un sentimiento que le hacía casto o al menos fiel la mayor parte del tiempo) una mirada furtiva, a la vez inquisitorial y tímida, después de lo cual bajaba los párpados sobre los ojos casi cerrados, con la unción de un eclesiástico rezando el rosario, con la reserva de una esposa entregada a su único amor o de una muchacha bien educada"

¿Paseará Adrede así, en breve, por las abigarradas ramblas barcelonesas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:13:00 CEST

disculpeme, marqués, pero yo no ando con esos estupidos jueguecitos a los cuales usté es gran aficionado. Y respecto al "genesis" para martirizar a la sacrosanta, simplemente decirle que usté ya lo sabe, envidiosillo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

[97] Escrito por: Censurado - 16 de julio de 2007 12:17

"El Crítico en el Congo".
-----------
No voy a tan tintinesco destino. Iré a Etiopía para una expedición al río Omo hasta su desembocadura en el lago Turkana ya en la frontera con Kenia.
Me dan un miedo terrible los Kalashnikov pero toda aquella gente va armada hasta los dientes. Confío en los guías porque las tribus son muy belicosas: a veces no sucede nada, a veces sí.
Siento un vivo interés por los Mursi, los Hamer y muchas otras tribus que pueblan las riberas. Por cierto que el río Omo está infestado de cocodrilos por lo que los baños son con agua mineral o escupitajos.
De todos modos no me iré hasta mediados de septiembre, buscando un tiempo más favorable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:19:00 CEST

No me haga sufrir con esto de los cocodrilos. Equípese bien en alguna tienda de "Coronel Tapioca" y no olvide lo de las vacunas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 13:20:00 CEST

Dicen que en el lago Turkana nos hominizamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:21:00 CEST

[118] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de julio de 2007 13:16


Están ustedes tronados


(¿no le sirve un visita vía Google Earth?)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

Venga Verse, hagamos las paces. Démonos un osculo, que no es lo que usted se cree.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:22:00 CEST

[115] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007 13:12

CAPRA 250 VEHKKONEN RÉPLICA

__________________

Si se nace pijo y además se es por vocación, ya no hay nada que hacer. Típico niño moto...

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de julio de 2007, 13:23:00 CEST

¿alguien de entre ustedes podría confirmarme si angel torres, el presi del getafe, es masón?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

¿Paseará Adrede así, en breve, por las abigarradas ramblas barcelonesas?
***
Es libre de hacerlo. En Barcelona puede uno pasearse en bolas siempre que lleve el DNI colgado del cuello.

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

y si lo sabe, ¿podría decirme a que logia pertenece?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:27:00 CEST

Las mujeres y los acentos rehuyen al marques.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

SER PIJO

Vivimos tiempos acomplejados, en que ser una persona culta, rica y educada es un pecado. Los políticos lo ocultan, los chistosos hacen de ello cruel caricatura, los de provincias se lo llaman a los de Madrid y los pobres se lo llaman a los ricos.
Proclamo, a quién me quiera oir, que soy un pijo, un español-pijo. Casi ná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:28:00 CEST

el domingo en Ávila, le doy vueta al ruedo y todos los osculos que quiera, quediro marqués.
Y procure no convertir esto en un puto chat...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:29:00 CEST

caesar dijo...
¿alguien de entre ustedes podría confirmarme si angel torres, el presi del getafe, es masón?...

-----------


Quizás...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:29:00 CEST

caesar dijo...
¿alguien de entre ustedes podría confirmarme si angel torres, el presi del getafe, es masón?...

----

¡Primero las actas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

[118] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de julio de 2007 13:16
:::::::

Qué sana envidia, CC. ¡Categoría constante!
Y Mmmmmm, qué evocación de "La reina de África"...
Haga muchas fotos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

¡Quremos el traspaso de las logias, ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

caesar dijo...
¿alguien de entre ustedes podría confirmarme si angel torres, el presi del getafe, es masón?...

--------------

Chin-chin!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

Que extraño concepto tienen ustedes de mi. Les aseguro que si nos ven a verse y a mi juntos -un suponer- pensarian que el adelaida es el. No les faltarian, dicho sea de paso, razones para pensarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

caesar dijo...
¿alguien de entre ustedes podría confirmarme si angel torres, el presi del getafe, es masón?...

---------------

¿hay osos por aquí? (Vodka, maybe?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:32:00 CEST

caesar dijo...
¿alguien de entre ustedes podría confirmarme si angel torres, el presi del getafe, es masón?...

------------------

¡A la mierda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:33:00 CEST

El marques presume de pijo, que no de pija. Y es que quien no se consuela es porque no quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

Veo, con gran pesar, muy pocas servilletas hoy...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:37:00 CEST

Dicen que en Barcelona hay un muchacho -esos treintailargos que van de muchachos, ay- que, ahora mismo, esta inquieto porque teme que le levanten a su chica, a la cual aun no se ha declarado...

jijiji

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:38:00 CEST

un suponer, je, je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

Ultimas tardes con Teresa.

Que gran escritor es Juan Marse. Que gran novela. ¡Y que gran titulo!

jajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:39:00 CEST

139] Escrito por: Anónimo - 16 de julio de 2007 13:35

Veo, con gran pesar, muy pocas servilletas hoy...
:::::::

Es que todavía no asomó Faustontín de Morel, la señora de los anillos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:40:00 CEST

Lo primero que hare en Barcelona sera proclamar a Francisco Umbral el Primer Escritor de las Españas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

[119] Escrito por: Castafiore - 16 de julio de 2007 13:19

No me haga sufrir con esto de los cocodrilos. Equípese bien en alguna tienda de "Coronel Tapioca" y no olvide lo de las vacunas.
--------------
Me dicen los expertos que si vas de coronel tapioca te roban hasta los calcetines, si vas con ropa llamativa te pueden disparar porque les ofendes, si al dar la mano aprietas demasiado es un signo de prepotencia y caes mal. Discreción parecer ser la regla. Respecto a los cocodrilos no pienso arrimarme lo más mínimo, descuide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Se nota que ha empezado la sequía de noticias típica del verano. Juzguen ustedes:

La policía detiene al subdelegado del Gobierno en Cataluña por tener tratos con la mafia rusa.

¿Es noticia que un alto cargo socialista ande en negocios con mafias? ¿qué añade el adjetivo "rusa" a la cuestión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

Lo segundo que hare en Barcelona sera pasear por la playa mi falo tardomudejar. En pocos dias, mi falo tardomudejar -que hubiera maravillado a Gaudi- sera una de las principales atracciones de la ciudad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

No me digan que el famoso cotilleo de hoy es, simplemente, el futuro traslado de Adrede a la Ciudad Condal. Y que, una vez allí, intentará quitarle la novia a Bernal. Por cierto, ¿qué novia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:43:00 CEST

[128] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007 13:28

SER PIJO

Vivimos tiempos acomplejados, en que ser una persona culta, rica y educada es un pecado. Los políticos lo ocultan, los chistosos hacen de ello cruel caricatura, los de provincias se lo llaman a los de Madrid y los pobres se lo llaman a los ricos.
Proclamo, a quién me quiera oir, que soy un pijo, un español-pijo. Casi ná.

__________________

Típica respuesta de pijo. Y, además, clasista estilo paleto. Si al menos fuera clasismo británico. Casi ná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:44:00 CEST

Lo tercero que hare en Barcelona sera comprarme una iguana en las Ramblas, a la que paseare sobre mis hombros cada mañana por las calles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:48:00 CEST

Existe entre las almas un abismo que no puede salvar el pensamiento.

Somos sueños del propio entendimiento y sueños de los sueños de los otros.

El corazón no llega a conocerse en lo que se revela a la ignorancia.

(F.Pessoa)

::::::::::

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 13:50:00 CEST

ACERTIJO

Somos sueños del propio entendimiento y sueños de los sueños de los otros.

¡La matrioshka!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Aun recuerdo aquella foto del marques en la que aparecia, tocado de boina, muy solemne el, muy cesareo, acercando a su boca -la nariz replegada, en escorzo- una copa de vino sobre...¡un mantel de hule!!!

Si, nuestro marques es harto refinado y asaz exquisito.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

ACERTIJO 2

Existe entre las almas un abismo que no puede salvar el pensamiento.

¡El pozo de potencial clásico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

¿El motivo de su inminente traslado obedece quizás a que ha obtenido por oposición un puesto de estatua en las Ramblas?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 13:54:00 CEST

ACERTIJO (Y 3)

El corazón no llega a conocerse en lo que se revela a la ignorancia.

¡El cirujano cardiovascular!

(Este era difícil.)

((Menos mal que me he acordado del Marqués de Villaverde. Por lo de la ignorancia, digo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

-¿Un mantel de hule?

- Como lo oyes, Antonia, que lo vi con mis propios ojos, no con los de otra.

- ¿Y se veian las mijillas del pan esparcidas?

- Siento decirlo, pero si. Y un lamparon de salsa de tomate.

-¡Madre del amor hermoso! ¿Marques dices tu que es?

- Si. Marquesdecubaslibres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Mi traslado no es inminente. Hasta principios de 2008 no creo que me vaya para alla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

El otro día en Portugal para la lectura de tesis de mi hijo el físico teórico. Uno de esos doctorados de nuevo cuño, Doctorado Europeo, que te lo dan siempre que la tesis la avalen dos universidades de dos países diferentes. En el jurado miembros de la universidad portuguesa, la Autónoma de Madrid y dos universidades de Barcelona. El lenguaje propio de los científicos, es decir, Inglés.
Ocho miembros del jurado incluyendo el presidente: matemáticos, físicos e ingenieros dada la polivalencia de la tesis. Media hora para defenderla y tres para ser acribillado.
Se me caen las lágrimas con amor de padre viéndole allí, tan solo, aguantando la dura caña a que le sometieron, sin ponerse nervioso, sin alterar la voz, demostrando una y otra vez que tiene razón.
Al final, cum laude. Después me dan la mano y la enhorabuena por la parte que me toca. Un científico catalán me dice: "esto abre nuevas expectativas". Debo salir o estallaré, son ocho años de duro trabajo los que se ha tragado el muchacho. Vamos a celebrarlo a Oporto, a un restaurante que hay en Castel do Queijo y después nos sentamos en la ribera iluminada, las bodegas en la otra orilla y el puente metálico a cuatro pasos. Suena la musiquilla de una verbena en algún barrio próximo. Me siento feliz, veo la cara de mi chico y de su novia. Son el futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 13:59:00 CEST

Tiresias, Calcante y Protactinio.
Mirto y laurel para la testa rudez del último.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Lo auténtico, es decir, lo pijo, es estar en el campo con boina y comer en mantel de hule.
Lo que haría Adrede, que es un hortera de provincias, es ir vestido de verde con botas camperas y pedir que le sirvieran con guantes y cofia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de julio de 2007, 14:00:00 CEST

Enhorabuena, Crítico. Físico es, en mi opinión, una de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo. Entiendo su emoción. Y su orgullo, naturalmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

Por cierto, el cotilleo que andan anunciando no es esto mio, que he sabido esta misma mañana y que, por lo demas, a nadie debe importar lo mas minimoo, salvo, quiza, a cierto plumifero...

Simplemente, he querido compartir con ustedes, mis queridos amigos, mi alegria de esta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:02:00 CEST

[144] Escrito por: Adrede -en bolas - 16 de julio de 2007 13:40

Lo primero que hare en Barcelona sera proclamar a Francisco Umbral el Primer Escritor de las Españas.

----

Será Francesc Llindar, si no *res a fer*...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:06:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
Lo auténtico, es decir, lo pijo, es estar en el campo con boina y comer en mantel de hule.
Lo que haría Adrede, que es un hortera de provincias, es ir vestido de verde con botas camperas y pedir que le sirvieran con guantes y cofia.

16 de julio de 2007 14:00
------------------------
--------------------------

jajaja, mas o menos, mas o menos...

Diganos, marques de hule, ¿es tambien propio de exquisitos y de educados -exquisitamente educados, por mejor decir- pregonar quien paga tal o cual comida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Pues si, me hace mucha ilusion aprender catalan. Es que a los jovenes socialdemocratas españoles el saber no nos ocupa lugar, saben?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007, 14:09:00 CEST

Adrede, lo educado es pagar siempre. Es lo que yo hago, así que es inútil preguntar o pregonar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:12:00 CEST

Diga que si, usted es de los que se ofenden si alguien pretende adelantarsele en el pago de la cuenta. ¿Pero que se habra creido el esmayao este? piensa usted mientras aparta bruscamente un brazo saldador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:16:00 CEST

Diga que si, usted es de los que se ofenden si alguien pretende adelantarseles en el pago de la cuenta. ¿Pero que se habra creido el esmayao este? piensa usted mientras aparta bruscamente un brazo saldador.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de julio de 2007, 14:17:00 CEST

81] Escrito por: El Sablista Escapista - 16 de julio de 2007 11:33

ESTAFA TOMASISTA

Sigo atónito el "timo de la reaparición",

.........................



Nellie Melba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

Me alegra ver de nuevo a nuestros viñetistas.

Adrede, enhorabuena por su traslado a Barcelona.

Anónimo, ¿falta mucho para el cotilleo?

 

Escrito por: Blogger libertador - 16 de julio de 2007, 14:20:00 CEST

sara mago dice que porutgal acabará formando parte de una cosa que se llamará "iberia"...espero que en ese mismo momento españa se convierta en el estado 52 de la unión.

mejor portoriqueño que íbero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:24:00 CEST

171] Escrito por: Clonclón - 16 de julio de 2007 14:19

Adrede, enhorabuena por su traslado a Barcelona.
------------------

Oh, Clonclon, siempre supe que detras de tus haikus habia un hombre bueno en el buen sentido de la palabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:26:00 CEST

Si no fuera por su odio casi patológico a la libertad ajena, Saramago no sería más que un trasnochado autor de novelas alegóricas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

Adrede -los tres ojos humedecidos dijo...
171] Escrito por: Clonclón - 16 de julio de 2007 14:19

Adrede, enhorabuena por su traslado a Barcelona.
------------------

Oh, Clonclon, siempre supe que detras de tus haikus habia un hombre bueno en el buen sentido de la palabra.

16 de julio de 2007 14:24
_____________________________

Siempre me ha conmovido ver feliz a la gente, no puedo remediarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

Si, pero "El año de la muerte de Ricardo Reis" es la mejor novela que se ha escrito en Europa en los ultimos treinta años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:28:00 CEST

Oigan, esto de "Clonclón" ¿no les suena a cencerro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:34:00 CEST

A pesar de salir en Yahoo News, esta foto apesta a fake por los cuatro costados: http://news.yahoo.com/photo/070713/481/ef5af798074f4a4e8070577d110017a8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

Estoy leyendo "Negra espalda del tiempo", de Javier Marias. Lo siento por los maniaticos de los hechos, de la faction, pero reconozco que AS tiene razon cuando afirma que Marias es el mejor novelista español actualmente y desde hace ya muchos años. Tiene un sentido del humor extraordinario -ciertamente muy ingles, nada que ver con el demasiadas veces burdo sarcasmo hispanico- y una capacidad para crear tramas -que son mas bien obsesiones o peripecias "mentales", si se me permite el atrevimiento- no menos extraordinaria. Ademas, se trata de una escritura, por que no decirlo, muy grata al oido, de suave cadencia envolvente. En esta novela que digo, los pasajes dedicados a recrear la atmosfera de Oxford son magnificos; el retrato -miramientos- de los personajes, siempre de una gran viveza visual; las escenas humoristicas, ya lo he dicho, desternillantes.

Leanla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:37:00 CEST

Efectivamente, fake: http://www.iht.com/articles/ap/2007/07/13/europe/EU-GEN-Spain-Brothers-Gored.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:38:00 CEST

El Carod diu: Bisca la nació catalana. A lo que el Bargalló respondiu: Bisca, bisca

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 14:48:00 CEST

Adrede: Me priva aprender catalán en privado pues que el saber no okupa lugar

A lo que BORDE comenta: Y de paso prívate con la mazorca o panocha que con mantequilla no okupa más que el ojo del kulo. Total, ya que lo tienes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:08:00 CEST

No sabía de la existencia del sarcasmo hispánico. A mí España me parece un país desprovisto de sarcasmo. Y es una pena, dada la cantidad de mala leche que se genera en cada esquina a propósito de cada prójimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:09:00 CEST

Adrede, que bajón cuando me he enterado que también es usted admirador de Marías, que bajón, yo que le hacía un exquisito a la hora de perder el tiempo leyendo un libro. Que pena de país. Los sajones dan a Wilde y a Amis, y nosotros a Marías y a Adrede, que no es lo mismo, coño.

Por otra parte, ya me jode a mí coincidir en algo con Montana, y es en nuestro brasilismo, aunque provenga de aspectos muy muy distintos.

Y el alegrón del día, la notable presencia de Laco y Verse. Menos mal, hemos salido sin bajas de una penosa batalla.

PD: Alguien preguntó por Gomá Lanzón. Un auténtica figura el señor. He asistido a dos conferencias suyas y mi amistad con la familia March me ha permitido coincidir con él en tres o cuatro ocasiones más visitando la Fundación. Si no pierde demasiado el tiempo con los marchantes y demás charlatanes, puede ser un pensador de fuste a nivel europeo, por supuesto no solo español. He leído un libro suyo sobre la muerte, un tanto arduo y difícil, pero poderoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:11:00 CEST

http://neguevandme.blogspot.com/
Fíjense en la última entrada...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de julio de 2007, 15:12:00 CEST

[159] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de julio de 2007 13:57

----------

felicidades Crítico, espero en poco poder emularle con mi tercero, físico también

gracias Prota, por la parte que me toca :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:12:00 CEST

Sí, la servilleta más famosa de la historia ya tiene un lugar propio en la blogosfera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:19:00 CEST

Ese aburdo spot del Getafe, ¿de verdad ofende?
Un Jesucristo samurai en el lugar de la piba de Kill Bill (visto en Adult Swim) sí que transgrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:19:00 CEST

Ana Nuño dijo...
Anónimo, salga de la adolescencia y sus granos y dé la cara.

Ya a Perroantonio se lo dije, pero prefiere ir por la vida con cara de perro. Allá él.

¿Quién coño es usted para decir nada de Neguev y de Borde?

Ay, cómo se ve que os han dado en el centro de la diana. Es que hasta para disimular hay que ser inteligente. Y vuestra colla nickjournalera, si algo, es subnormal profunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:20:00 CEST

Neguev & me dijo...
Amigos Ana y Borde. Gracia a ambos
Si nos hubieramos propuesto explicar que significa el término judeófobia, o hablar de sus secuelas,no hubieramos tenido mejor ocasión que la que se nos han ofrecido ciertos comentarios publicados a raiz de la viñetas de laco y verse en el Nickjournal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:22:00 CEST

El NJ es una colla de servilletófobos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:30:00 CEST

La sábana del NJ demuestra que son una colla de servilletófobos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:31:00 CEST

Por cada chiste con servilletas que se hace en el nickjournal Ana Nuño mata un gatito.

Piensen en los gatitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

cronopio dijo...
La sábana del NJ demuestra que son una colla de servilletófobos.

16 de julio de 2007 15:30
__________________________

Asín es. Nada que ver con la servilleta de Neguev, Nuño y Borde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:32:00 CEST

El escrito que Sabina le ha dedicado a la tal Curry es vulgar como un hombre con pulsera. Rojeras como el maleducado cantante conseguirán que los fachas nos caigan bien por genuina empatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:33:00 CEST

el blogueiro salgueiro dijo...
No es más tonto porque no entrena.
-----------

Zapatero, al padre de un soldado muerto en el Líbano: “Seguro que marchó allí para comprarse el coche”

------

No se puede ser tan tonto así que este pesodio ha de tener algo de falso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:34:00 CEST

Ana Nuño dijo...
Anónimo, salga de la adolescencia y sus granos y dé la cara.

Ya a Perroantonio se lo dije, pero prefiere ir por la vida con cara de perro. Allá él.

¿Quién coño es usted para decir nada de Neguev y de Borde?

Ay, cómo se ve que os han dado en el centro de la diana. Es que hasta para disimular hay que ser inteligente. Y vuestra colla nickjournalera, si algo, es subnormal profunda.
______________________

A mí me horripila ver a Ana de Borgoña, que ayer nos fascinó aquí con la exquisitez de sus modales, rebajándose a ordinarieces como éstas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:37:00 CEST

Me imagino a Ana Nuño en una cafetería junto a su amiguita Neguev, contando el episodio de la servilleta.

Neguev: ¡Jo, Ana, cómo eres! Osea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Adrede, como veo que proclama a Umbral y a Marías el mismo día en que celebramos su entrada a Barcelona, le copio esta entrada, la última, del blog de Marías.

LA ZONA FANTASMA. 15 de julio de 2007. Quién será el facineroso
Ya no sé si es cosa mía o si ustedes también lo habrán observado, pero cada vez que se asoma a la televisión un abogado (bueno, seamos justos: casi cada vez), tiene una pinta de facineroso que uno duda, en primera instancia, si es el defensor o el acusado, o el primo o el cuñado de éste, parientes que, no se sabe por qué, tienen tendencia a ejercer de portavoces en todos los casos, sean delictivos, de mero escándalo o de famoseo. Uno se imagina que esos abogados son los sucesores de los antiguos picapleitos, es decir, de aquellos individuos que, según reza el diccionario, carecen de pleitos y andan buscándolos, o bien son "enredadores rutinarios". Aunque el DRAE añade una acepción "anticuada": "Hombre embustero, trapisondista", que, lamento decirlo, suele ser la que más cuadra a estos letrados españoles actuales. Como la mayoría de los procesos a los que la televisión hace caso son sórdidos y a menudo folklóricos, uno piensa que los encausados han buscado entre sus amistades, y así, el defensor de un bailaor aparece con unas patillas en hacha y un pelo corto por delante y largo por detrás que es el colmo del garrulismo; el de un marbellí de alto rango se presenta con camisa y corbata rosa (o moradas, o verdes) y con los dedos llenos de alhajas; el de un presunto violador en serie, nos mira desde unas enormes gafas de violador vidrioso (que ahora vuelven a llevarse mucho, a lo Umbral o John Major, para entendernos) y con el cuello sudado como si viniera de un forcejeo; y el de un etarra, por supuesto, a menudo se nos disfraza de proetarra, con peinado vasco-frailuno, camiseta con lema y pendiente en una oreja. "Bueno, cada cual echa mano del abogado que tenga más cerca o del que le vaya a cobrar menos; gente titulada, sí, pero que pertenece a su círculo", piensa uno. "De ahí, quizá, que los defensores tengan con frecuencia esas pintas, tan malas como las de sus defendidos".

Yo me lo explicaba de este modo hasta que empezó el juicio del 11-M y tuve ocasión de ir viendo a un montón de ellos de procedencias diversas, y además no sólo a abogados, sino también a fiscales. Y, con alguna excepción, uno se pregunta al contemplarlos qué clase de tropa es ésta, y en manos de quienes está la justicia. La mayoría de los letrados que hemos visto intervenir en este caso (y eso que iban togados, lo cual los ayudaba a disimular un poco) tenían el mismo aspecto que los más "folklóricos", esto es, de facinerosos cuando no de patibularios. Hablaban fatal y se explicaban peor, como verdaderos analfabetos funcionales; se mostraban incapaces de resultar coherentes, argumentaban como cabestros, soltaban impertinencias, sandeces y desvaríos sin cuento (y eso que el juez Gómez Bermúdez los ha atado bastante corto, más vale no imaginar lo que habríamos oído con una autoridad menos cortante). Hemos asistido, además, a actuaciones insólitas en el sentido literal de la palabra, es decir, seguramente sin precedentes en la historia procesal del universo: acusadores que sólo trataban de exculpar a los acusados en vez de procurar su condena, para lo que se supone que estaban, o habían sido contratados; o que trataban de inculpar a gente que no se sentaba en el banquillo porque no había habido prueba alguna contra quienes esos acusadores deseaban culpar por encima de todo. Los abogados de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en particular, han acabado de hundir en el desprestigio a esta un día respetabilísima organización, como si no bastara con el que desde hace años le ha traído el señor Alcaraz, su irrazonable jefe. Ha dado la impresión de que a muchos de los letrados de este juicio la verdad les traía sin cuidado, y, más grave aún, que ansiaban ver a los presuntos culpables exonerados y en la calle, para que repitieran la faena de Atocha; porque cada vez se olvida más que las condenas no buscan sólo el castigo por el delito ya cometido (en esta ocasión ciento noventa y un muertos y miles de heridos), sino, quizá en mayor grado, la evitación de otros delitos a manos de los mismos (aquí, que no puedan volver a poner bombas los encausados). Y sin embargo han sido muchos los fiscales o abogados -y periodistas no digamos- que sólo han buscado la liberación y reincidencia de los sospechosos. Algo increíble, y criminaloide.

Quizá resulte anticuado, pero soy de los que creen que las pintas de las personas, y su manera de expresarse, dicen mucho acerca de ellas. En realidad -me doy cuenta- no soy anticuado ni nada, porque todos nos fiamos enormemente de lo que percibimos al primer golpe de vista. ¿Quién no se ha cruzado alguna vez de acera, o ha apretado el paso, al ver las pintas de quienes le venían de frente por una calle? ¿Y quién no ha pretextado cualquier excusa inverosímil para apartarse de un sujeto por su manera de hablar, o por el léxico que empleaba? Yo supongo que en España existen abogados y fiscales más articulados, más racionales, más cultos y civilizados que los que suelen asomarse a nuestras televisiones. Más nos vale, y que no sean todos émulos de aquel Rodríguez Menéndez. Pero, a tenor de las muestras habituales, y de gran parte del ya famoso elenco del juicio del 11-M, el gremio parece encontrarse en tal estado de deterioro y bajura como para ir pensando en defendernos solos, cuando por fin nos detengan por algo.

JAVIER MARÍAS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

El obeso pedante Cesar Vidal ya no sólo es que no crea en la Virgen, ni siquiera cree en el milagro de Calanda. ¿Qué hacen los obispos que no lo echan?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes