<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 julio 2007
Carta a un padre muerto (Cómo matar un niño judío).
Para que la Cúpula de Santa Sofía recupere su oro y, libre al fin, impere.

Querido padre, muerto:

Tus ojos huecos no me pueden mirar ni tu boca atiborrada de tierra me puede decir, ni menos tus oídos, taladrados por los gusanos hace ya tiempo, me pueden escuchar. Te quedan sólo huesos entremezclados con astillas del ataúd. Son lo que queda de ti y sólo en ellos puedo enroscar mis reproches.

A la familia de Brahmi se la llevó la Gestapo, bien lo sabes. Como a todos los que no tuvieron la suerte de un rato de libertad fingida en el paseo seguro al Cementerio Marino. De aquel convento repleto de perseguidos quedamos entonces muy pocos, como de los ahorcados de Poujol sur Orb. Tres veces la fortuna nos salvó de la deportación. En una, por la caridad de la traductora austriaca, que tuvo alma y no nos delató.

Seguía a Brahmi muchos días, por la puerta de detrás del convento, hasta la calleja que daba al patio del cuartel de servicio de la Kommandantur. Un soldado alemán, de tapadillo, nos daba una onza de chocolate a cada uno. Era tierno, chapetudo, sonreía siempre y todo enfundado en su uniforme aleteaba las manos ridículamente para espantarnos, ya cada uno con la onza en la mano. Le podía costar su vida la ternura. El chocolate estaba siempre medio derretido cuando volvíamos, de apretar la onza en el puño para esconderla, corriendo de vuelta a casa, al convento. Era la fantástica aventura de muchos días, de chupetearnos en el chocolate derretido entre los dedos lo prohibido. Sin que yo supiera entonces por qué era tan fascinante, lo era. Brahmi sí sabía ya por qué. Era tres años mayor que yo. La excitación de Brahmi y el pánico de mamá cuando supo que iba por el chocolate con él, fueron los dos únicos signos expresos que tengo ensartados en el recuerdo de que chapoteaba de cuando en cuando en lo que estaba vedado. No sabía qué era lo vedado ni qué arriesgaba. Suponía que era por la guerra, que era lo normal; siempre había vivido así hasta entonces. Tú, vosotros, no.

El paseo al Cementerio Marino era seguro porque se iba por el canal mayor, justo por delante de la Kommandantur, lleno de gente que transitaba del estanque al puerto, o al propio Cementerio, y de vuelta. Paseábamos como personas normales, como todos esos demás que tampoco lo eran, pero que tenían que serlo a la vista de todos y, antes que nada, para demostrarlo, sin miedo aparente, con paso quedo por delante de la propia Kommandantur. Me queda de entonces la certeza de que las grandes ignominias se cuajan en silencios espesos y tumultuosos, llenos de buenas palabras, suaves. Una sola desencajada habría supuesto la rebelión.

Siempre te tuve agradecimiento porque ayudaste a Fonchard y porque, así, salvaste a Brahmi. De los demás niños judíos no era consciente, no me importaban. Siquiera reparaba en que él lo fuera. Tú lo llevaste a la consulta, como si fuera tu hijo, y por la trampilla de su despacho se lo hurtaste a la muerte premeditada, y a su madre también. La Resistencia los sacaba de Francia. Su familia no se salvó. Aquel día, de vuelta de los pasos quedos, la Gestapo había llegado al convento y se había llevado a las monjas, a los refugiados españoles, a los prófugos alemanes y a los judíos holandeses, su familia.

Con Brahmi fui mil veces al Cementerio, a revolotear entre las tumbas, ver el mar del lado abierto, los barcos zarpar. Del otro lado del canal, a la punta de los pescadores, para ver el estanque y los pesqueros entrar ya casi de noche. Brahmi fue mi vida de niña pequeña pervertida inconsciente, virginal me imaginaba en aquellos años hasta mucho después.

Y de adolescente, el recuerdo de los churretes de chocolate en mi mano eran el semen de Brahmi sobre ella, el deseo de que me fascinasen de nuevo, saltando entre tumbas de muertos mirando al mar, brincando entre lo turbio y lo prohibido sin ser consciente de ello, estragada de placer, el pene de Brahmi penetrándome, como los barcos que entran a puerto a descargar.

Bastó todo este tiempo saber que Brahmi se salvó. Engendré, también lo sabes, varios niños y uno, su trasunto, también tributo casual a los judíos asesinados, fue David. Ya no lo haría, no se llamaría así.

Empotrada hasta la desesperación por mi propia memoria, leo que hoy saben que Fonchard era culpable, que su trampilla cebaba la muerte seca y científica. Tú ayudaste a Fonchard a matar a Brahmi y, si desde ese día ya no existe, ¿cómo puedo ahora admitir mi vida de tantos años de puta madre fregona en mi patria que no lo era y que me fue forzado aceptar, humillada y ninguneada, paridora sin placer? Pensando siempre en que la fascinación de Brahmi podría volver a ser, ser estafada otra vez.

Padre, el recuerdo del Cementerio Marino tiene el mar borrado y sólo hay muertos, el estanque es una charca sucia y el chocolate derretido en la mano es el engrudo hiriente de un chulo sin alma, revientahembras siempre victorioso. Maldito seas, maldito Fonchard, malditos niños judíos, sin nombre y asesinados, que me fascinasteis, me engañasteis. La única verdad era la ternura lasciva del soldado alemán dándome chocolate. Debería haberlo amado a él, y hoy no tendría que arrepentirme de nada.



(Escrito por Dragut)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 265
1 – 200 de 265 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de julio de 2007, 9:06:00 CEST

Buenos días tengan ustedes. No siempre el verano es tiempo de reposiciones. Hoy estrena Dragut, reencarnación del pirata turco que murió en el sitio de Malta. Bienvenido el lugarteniente de Barbarroja a este sitio, menos asediado, más pacífico pero nada pacifista. Prodíguese por aquí.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de julio de 2007, 9:25:00 CEST

Dragut, estupendo post. El inicio es trepidante. ¡Cuidado con los primeros párrafos trepidantes! Luego, auque tú no te has dado cuenta, el autor se obliga a que todo el resto de su texto también lo sea. Pero bueno, en líneas generales tienes un post muy bueno. El rien de rien me ha impresionado, por lo vija que está su autora.

PS.Ver hoy toca quitarse el sombrero, coño

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de julio de 2007, 9:27:00 CEST

vija, no; vieja

 

Escrito por: Blogger null - 20 de julio de 2007, 9:29:00 CEST

* SONDEO de la población española *

Pregunta: Piensa Ud. que hay demasiado extranjeros en España ?

Respuesta:

20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 9:35:00 CEST

Pepón García Domínguez,Juan Carlos Tontauta y la pobre Cristina Losada han "abierto" un blog en comandita.

¡Pepón, Tontauta y Cristinita Losada!
¡Vaya par y medio de tontuelos!

Publicado el Julio 19, 2007 17:36

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 9:41:00 CEST

Oigan, vaya post cojonudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 9:48:00 CEST

Las imágenes que TVE no emitió del viaje de Zapatero a Panamá: los arrumacos de ‘recién casados’ del presidente con Sonsoles Espinosa durante la visita oficial al Canal

Quiénes asistieron a la escena cuentan que no salían de su asombro. No tanto por las evoluciones de la pareja presidencial sino por el momento en el que se produjo: el personal de protocolo no entendió esas muestras públicas de afecto durante una visita oficial. El hecho no pasó inadvertido para la prensa local.

“El mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, fueron seducidos por el Canal de Panamá”. Este fue el comienzo elegido por un periodista local para su crónica que fue publicada en un medio panameño esta semana, tras el paso del presidente español por aquel país. La entradilla empleada por el informador no es baladí.

El pasado martes, el jefe del Ejecutivo español dedicó dos horas al Canal. Allí acudió acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa, y del presidente Martín Torrijos y su esposa, Vivian de Torrijos. La sorpresa de la comitiva fue mayúscula cuando, rompiendo con lo estipulado por protocolo, se alejaron del grupo y, ante la sorpresa de los guardaespaldas, se subió a una de las remolcadoras de las esclusas de Miraflores y la puso en marcha ayudado por un operador.

Pero no quedó ahí la cosa. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, Zapatero y Sonsoles estuvieron “muy cariñosos” durante toda la visita. De hecho en las imágenes que ha emitido TVE sobre las evoluciones del presidente del Gobierno por el Canal se pudo apreciar alguna muestra de afecto entre ambos.

Sin embargo, testigos presenciales aseguran que la que sucedió realmente generó un poco más de incomidad. Sonsoles cogía constantemente por la espalda a Zapatero, “como si se tratara de dos enamorados en plena luna de miel”, según define uno de los asistentes. Y de hecho, casi al final de la visita, llegaron a darse un apasionado beso, como una pareja de recién casados.

La actitud, como decimos, provocó un poco de turbación entre el personal de protocolo que después recordó discretamente que se trataba de un acto oficial

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 9:49:00 CEST

El resultado de explotación de PRISA creció el 54% en el primer semestre

Los ingresos por publicidad experimentaron una subida del 59%


19-07-2007 LIBERTAD DIGITAL

El resultado de explotación del Grupo PRISA creció el 54% en el primer semestre del año, hasta los 246 millones de euros. Los ingresos de explotación se incrementaron el 52,4% y alcanzaron los 1.848,35 millones.


Los ingresos por publicidad, por su parte, se situaron en los 575,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 59%. Entre todos ellos destacaron las subidas de la radio (13,2%, el 15,8% en España) y de El País (11%). La aportación de Sogecable alcanzó los 157,5 millones de euros y la de la portuguesa Media Capital, 81,9.
El área digital (Prisacom), editora de CadenaSer.com tuvo unos ingresos de 16,85 millones de euros, el 18% más, con un incremento del 42,7% en sus ingresos publicitarios. Según el panel de audiencias NetView de Nielsen/Netratings, los medios digitales de Prisacom se colocaron en España cuartos en audiencia en Internet, superados sólo por los grandes buscadores.

Los ingresos de explotación de Santillana crecieron el 2,4%, hasta los 231,2 millones. El retraso en el inicio de la campaña en España, debido a la publicación de la nueva Ley del Libro, ha tenido un efecto negativo que se corregirá en el tercer trimestre.

El País mantiene la primera posición

La facturación por venta de periódicos y revistas experimentó un incremento del 2,1% en el primer semestre, lo que refleja un claro cambio de tendencia tras el descenso del 3,7% registrado en los primeros tres meses del ejercicio.

El País mantiene su posición de fuerte liderazgo en circulación y aventaja a su inmediato competidor en más de un 25%. En la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM), El País subió un 4% el número de lectores, frente al 0,3% de El Mundo.

As, por su parte, aumentó su circulación media diaria hasta 225.101 ejemplares, un 10,8% más que en el mismo período de 2006.

El diario económico Cinco Días ha aumentado un 22,9% su difusión media diaria en este primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior.

La base de abonados de Digital+ se situó en los 2.056.000 a 30 de junio. Mientras, Cuatro ha vuelto a colocarse como la cadena de mayor crecimiento en audiencia y registró nuevos récord con una audiencia media del 8,1% a 30 de junio y del 8,8% en horario de máxima audiencia.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 20 de julio de 2007, 9:50:00 CEST

Hoy es el aniversario del atentado contra Hitler cometido por el Conde Von Stauffenberg en 1944. Se prepara su canonización, Hollywood mediante, con el enano de Tom Cruise como protagonista.

Basura. La verdad es Dragut.

Malhereusement, on ne regrette rien.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 20 de julio de 2007, 9:51:00 CEST

Fedeguico dijo...

El resultado de explotación de PRISA creció el 54% en el primer semestre

Los ingresos por publicidad experimentaron una subida del 59%
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

!Qué alegría, o sea, no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 9:55:00 CEST

Lean al gran Agapito, y no hagan caso del mayor tonto vivo, es decir, Fedeguico ( si no contamos a Jesús Nieto, claro ).

El testimonio de Simone Weil
Por Agapito Maestre
Nacida en el seno de una familia judía agnóstica, la vida y obra de esta mujer es uno de los grandes estímulos para comprender nuestra época. Durante la última parte de su vida, seguramente sólo fue capaz de entenderse intelectualmente con sacerdotes católicos.

Su obra es imposible de entender sin el cristianismo. Pensadora profundamente religiosa, no llegó a bautizarse por no considerarse digna de tal grandeza. Más que mística, fue una pensadora religiosa: sin la palabra divina, decía, es imposible entender el mundo.

Recorre la obra de Weil una voluntad de verdad sólo comparable a la de los clásicos. A veces relata lo real como si de un nuevo Homero se tratara. Estos estudios históricos y políticos que hoy comentamos producen en el lector una sensación extraña de objetividad. Weil nos cuenta tanto la historia de los buenos como la de los malos con mirada limpia, o sea, tan alejada del marxismo como del anarquismo.

Sí, todo parece al margen de lo peor de las ideologías. Desideologizada es, pues, su crítica al comunismo y al nazismo. Crítica ejemplar es su comparación entre el comunismo y el nacionalsocialismo:
Por sorprendente que pueda parecer, se encuentran semejanzas tan sorprendentes entre el movimiento hitleriano y el movimiento comunista que después de las elecciones la prensa hitleriana ha tenido que dedicar un largo artículo a desmentir el rumor de conversaciones entre hitlerianos y comunistas con vistas a un gobierno de coalición.
Tres grandes ideas vertebran su pensamiento: sólo es posible pensar de verdad a contracorriente (de ahí que su pensamiento sea, en sus propias palabras, "herético en relación con todas las ortodoxias"); nada es compresible intelectualmente si no pasa por nuestra constitución ontológica: el sufrimiento; quien desprecia la religión no sólo se instala en el oscurantismo, sino que trabaja a favor del totalitarismo. A la luz de estas tres notas, resultaría demasiado fácil criticar a muchos de los que se engalanan con citas de la filósofa; pero incluso en manos de esta gente la gran pensadora francesa consigue sobrevivir con dignidad en España.

Sus críticas a la idea de revolución y "progreso" –especialmente al industrialismo–, a la actividad política y sindical de los partidos comunistas y a la socialdemocracia compiten en inteligencia con su interés por que la educación de los trabajadores en las fábricas sea prioritaria sobre la visión marxista de la lucha de clases. Son relevantes sus lecturas de los trágicos griegos y de la Iliada , así como sus análisis históricos, de la mano de Maquiavelo, sobre la "lucha de clases" en la Florencia del siglo XIV.

Lugar relevante ocupa en este libro la experiencia de Weil en la guerra civil española. Aquí hallamos unos textos de incalculable valor, especialmente la carta que dirige a Bernanos, para criticar a quienes no dejan de mitificar aquel conflicto con el objeto de estigmatizar al adversario político contemporáneo.

Con los textos de Weil, comprobamos que España vivía antes del 18 de julio de 1936 una situación de violencia prerrevolucionaria, muy lejos de la idea de una república burguesa plenamente asentada en un ejemplar Estado de Derecho.

A pesar de la violencia que soportaba la nación española, la fuerza de la propaganda republicana convirtió el Alzamiento en un acto singular y único de criminalidad, surgido de la mente perversa de unos pocos, contra una república idílica y pacífica. La realidad muestra lo contrario: que el Alzamiento, el golpe de Estado, surgió en un contexto de violencia revolucionaria generalizada y obtuvo el respaldo de millones de españoles.

Los voceros de la propaganda republicana cuestionan la realidad apelando a múltiples formas de engaño. Un elemento central de esa propaganda consiste en resaltar que los intelectuales estuvieron con el Gobierno de la República. Como dijera la entonces voluntaria anarquista Simone Weil, después del 19 de julio, la mentira organizada también existe... Las meditaciones ingratas sobre esa propaganda son aún hoy escalofriantes. La ocultación del crimen por una extrema ideologización de los revolucionarios republicanos es denunciada por Weil ya en 1936.

En efecto, después de haber participado en los primeros meses de la guerra como voluntaria en el bando republicano, concretamente en el frente de Aragón, Weil regresa a Francia consternada por lo visto y oído en los campos de batalla y en la retaguardia. Su crítica no se dirige a los comunistas y socialistas, que aplicaban los mismos métodos que Lenin en Rusia durante la guerra civil para imponer la revolución, sino a sus compañeros anarquistas:
¿Con qué nos encontramos en Cataluña? Por desgracia también aquí vemos producirse formas de coacción, casos de inhumanidad directamente contrarios al ideal libertario y humanista de los anarquistas (...) Aquí se da la coacción militar. A pesar de la afluencia de voluntarios, se ha decretado la movilización (...) Hay constricciones en el trabajo. El consejo de la Generalitat, en el que nuestros camaradas detentan los ministerios económicos, acaba de decretar que los obreros que no produzcan con un ritmo determinado serán considerados como rebeldes y tratados como tales; lo cual significa, ni más ni menos, la aplicación de la pena de muerte en el sector de la producción industrial.

Por lo que atañe a la coacción policial, la policía anterior al 19 de julio ha perdido casi todo su poder. Por el contrario, durante los tres primeros meses de la guerra civil, los militantes responsables y, con demasiada frecuencia, algunos individuos irresponsables, han venido ejecutando fusilamientos sin mediar el más mínimo simulacro de juicio y, por lo tanto, sin que pudiera darse algún control sindical o de cualquier otro orden. Sólo hace algunos días que se han instituidos tribunales populares destinados a juzgar a los rebeldes o presuntos rebeldes (...) Por lo tanto, después del 19 de julio, la mentira organizada también existe...
Pensar esa mentira organizada, esa terrible propaganda revolucionaria, fue el principal impedimento que halló Weil para regresar al frente, según confesó ella misma en una extraordinaria carta que dirigió a Bernanos. Éste había escrito una magnífica obra sobre España, quizá la primera gran reflexión europea sobre nuestra guerra civil, Los grandes cementerios bajo la luna, que hizo pensar de esta manera a la escritora francesa:
Abandoné España a mi pesar y con la intención de regresar; más tarde no hice nada, tras decidirlo así voluntariamente. No sentía ninguna necesidad interior de participar en una guerra que ya no era, como me había parecido en un principio, una guerra de campesinos hambrientos contra los propietarios de las tierras y un clero cómplice de los latifundistas, sino una guerra entre Rusia, Alemania e Italia.

He reconocido ese olor de guerra civil, de sangre y de terror que desprende vuestro libro; yo lo había respirado (...) Una última historia; ésta de la retaguardia: dos anarquistas me contaron en una ocasión cómo, con algunos camaradas, habían cogido a dos sacerdotes; mataron a uno allí mismo, en presencia del otro, de un pistoletazo, y luego le dijeron al otro que podía irse. Quien me contó la historia se extrañó enormemente de no verme reír.

En Barcelona las expediciones de castigo mataban a una media de cincuenta personas cada noche (...) Mas las cifras no pueden ser lo esencial en casos así. Lo esencial es la actitud ante el asesinato. Nunca vi, ni entre los españoles, ni tampoco entre los franceses venidos ya para combatir, ya para pasearse –estos últimos solían ser intelectuales tiernos e inofensivos–, jamás vi –decía– a nadie expresar ni tan siquiera en la intimidad una muestra de repulsión, hastío o desaprobación (...) Hombres aparentemente valerosos (...) contaban con una sonrisa fraternal cuántos habían matado entre sacerdotes y "fascistas" (palabra que se utilizaba en un sentido extremadamente lato). Albergué el sentimiento de que, mientras las autoridades espirituales y temporales sigan estableciendo una categoría de seres humanos al margen de aquellos cuya vida tiene un valor, no hay nada más natural para el hombre que matar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

"Detención justificada por intento de atentado"
El Supremo concluye que los policías del 'caso Bono' denunciaron una tentativa de agresión al ministro

LIBERTAD DIGITAL 20/07/2007

Donde el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha visto durante dos años "una acción político-policial propia de las dictaduras" contra dos miembros de su partido, el Tribunal Supremo advierte una "tentativa de atentado" de esos dos militantes del PP contra un ministro socialista que dio lugar a su "detención justificada" por la policía tras la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del 22 de enero de 2005. El alto tribunal publicó ayer la sentencia del caso Bono, que da carpetazo a dos años de acoso al Gobierno por el partido de Mariano Rajoy y que provocó la dimisión del entonces delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez.

La Sala de lo Penal da la razón al fiscal y al Abogado del Estado y absuelve al comisario jefe y a los dos inspectores que detuvieron a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz. Esos policías habían sido condenados en primera instancia por detención ilegal y falsedad en documento público. Los magistrados consideran que la detención fue "justificada", ya que Barrios y De la Cruz eran sospechosos "de haber tomado parte en un delito de atentado" contra el ministro José Bono, delito que, recuerda la sentencia, se comete "con el simple ataque punible" sin que sea preciso que se produzca la agresión.

"El presupuesto del delito de atentado no es, exclusivamente, la agresión física, sino que incluye otras formas de agresión", como "los empujones graves, los zarandeos, el hecho de arrojar objetos, el acometimiento...", afirma la sentencia. Los dos militantes del PP admitieron su presencia en el momento de los hechos, por lo que, según la Sala, si se hubiera acreditado ante un juez su participación en el intento de agresión se les hubiera debido condenar "por el delito de atentado". Los policías, por tanto, tuvieron "motivos racionales" para detenerlos.

La resolución considera "incongruente" la sentencia de la Audiencia de Madrid que juzgó el arresto "inmotivado, arbitrario y abusivo" para, en el mismo párrafo, justificar la citación policial de los militantes del PP "en tanto aparecían en las proximidades del ministro al tiempo de los incidentes". El Supremo reprocha a la Audiencia que no tuviera en cuenta las indagaciones policiales entre los miembros del dispositivo de seguridad del ministro, los partes de lesiones de algunos agentes y las imágenes de la manifestación "en las que se comprueba la presencia de los detenidos portando una bandera que dirigen al entorno del ministro".

En cuanto a la falsificación en documento público por la que la Audiencia también condenó a los agentes -al entender que habían destruido su primer atestado para realizar otro que exagerara lo ocurrido y justificara los arrestos-, el Supremo concluye que ambos documentos "son sustancialmente iguales". El relevo del inspector que elaboró el primer atestado se encuadra, según la Sala, en "un supuesto de organización interna de la comisaría donde acaecieron los hechos", prosigue la resolución.

La sentencia fue elaborada por el presidente de la Sala Penal, Juan Saavedra Ruiz, y los magistrados Enrique Bacigalupo, Andrés Martínez Arrieta, Luciano Varela Castro y Manuel Marchena Jiménez. Este último, conocido simpatizante del Partido Popular, formuló voto particular discrepante en el que sostiene que los hechos son constitutivos de detención ilegal y falsedad. Sobre las opiniones judiciales y fiscales que indicaron que Marchena debió abstenerse por haber sido fiscal del Supremo cuando la Fiscalía recurrió la sentencia, el magistrado manifestó que él estuvo encuadrado en una sección penal de la Fiscalía, pero no en la que presentó el recurso, por lo que no participó en su elaboración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 9:59:00 CEST

Considérenme, desde hoy, un frozado de Dragut.

Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:00:00 CEST

Considérenme, desde hoy, un forzado de Dragut.

Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 10:10:00 CEST

[14] Escrito por: Clonclón - 20 de julio de 2007 10:00

Considérenme, desde hoy, un forzado de Dragut.

Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito.
----------------------
¿Cómo? No lee las deposiciones de Agapito Maestre que, de cuando en cuando, traigo a este blog? ¿No lee a Ignecio Villa y su eterno artículo "Tocando fondo"? ¿No lee a Tontauta? ¿Qué es eso de "Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:13:00 CEST

Según el Supremo, siguen en libertad muchas personas sospechosas de haber participado en un intento de atentado contra el ex-ministro Bono. Espero que la policía detenga cuanto antes a todos esos terroristas (fácilmente reconocibles en las imágenes de la manifestación) aunque no sean militantes del PP. Su prestigio profesional está en juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:15:00 CEST

Fedeguico dijo...
[14] Escrito por: Clonclón - 20 de julio de 2007 10:00

Considérenme, desde hoy, un forzado de Dragut.

Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito.
----------------------
¿Cómo? No lee las deposiciones de Agapito Maestre que, de cuando en cuando, traigo a este blog? ¿No lee a Ignecio Villa y su eterno artículo "Tocando fondo"? ¿No lee a Tontauta? ¿Qué es eso de "Hacía tiempo que no leía algo tan bien escrito"?
___________________________

Me refería a los nicks.

Pero no, a Agapito y a Villa procuro no leerlos demasiado.

En cuanto a Girauta... Girauta es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2007, 10:16:00 CEST

¡Vaya desayunazo! Excelentísimo texto con acompañamiento de Piaf.

(Car ma vie, ça commence avec toi...)

((Y esto: La única verdad era la ternura lasciva del soldado alemán dándome chocolate. Claro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:17:00 CEST

Agapito Maestre es de los tipos más repelentes que me he echado a la cara, y uno de los pocos -si no el único- que se hace llamar a sí mismo "filósofo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:19:00 CEST

[0] Dragut: Emocionante acuarela. ¿Podría proporcionarme más información al respecto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:20:00 CEST

Excepcional. Y para rematar ¡ Édith Piaf en el Olympia de París !

(memorable)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:22:00 CEST

El "blues" de los cascos azules españoles en Líbano
20.07.07 | 08:28. Archivado en España, Hezbolá, Líbano

(PD).- Es de aurora boreal. Las tropas españolas, que fueron enviadas a El Líbano para mantener la paz en ese territorio, patrullan "escoltadas" por terroristas de Hezbolá.

Desde el mortífero atentado con coche-bomba, que segó la vida de seis militares españoles, nuestros militares parecen tener como única órden salir vivos y enteros del lugar.

La misión original encomendada por la ONU, que era evitar que Hezbolá e israel volvieran a la guerra, se ha olvidado completamente. Y prueba de ello es que los soldados de nuestro contingente no dan un paso fuera de sus protegidos acuartelamiento, sin ir acompañados por milicianos islámicos.

Esta paradójica "protección" -prestada por uno de los bandos a los que se debe separar - fue negociada por el ministro Moratinos cuando visitó por última vez Líbano.

En esas condiciones, como subraya el periodista Nicholas Blanford, autor del libro "Killing Mr. Lebanon–The Assassination of Rafik Hariri and its Impact on the Middle East", el papel de los "cascos azules" enviados por la ONU -y partícularmente el de los españoles- ha perdido sentido y lo más razonables sería que enrollaran sus petates y retornaran a casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

Cuando en alguna tertulia se le acaban los argumentos, lo cual ocurre con frecuencia, Agapito Maestre no duda en entregarse a la demagogia más burda. El filósofo Maestre demuestra así el poco respeto que siente por la inteligencia de los espectadores.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de julio de 2007, 10:24:00 CEST

[20] Escrito por: Sr. Verle - 20 de julio de 2007 10:19
[0] Dragut: Emocionante acuarela. ¿Podría proporcionarme más información al respecto?
-----------------
Sabía que le iba a gustar a usted, amigo Verlio. De hecho, hasta que he visto la fecha en élla escrita, he meditado sobre su posible autoría, diciendo para la tela de mi boina: "Hombre: un Verle a todo color...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:27:00 CEST

Tengo la impresión de que Dragut es sudamericana por ciertos giros (o los imita muy bien). O sea que puede ser Ana Nuño. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:29:00 CEST

¡Jodido el NJ como el de Arcadi!
Repetimos.
Administradores: Queridos amigos, cada vez con mayor ahínco (que rima con cinco) jóvenes promesas han demostrado en el blog que pueden, con su continuado trabajo, ir sustituyéndonos a los caducos nicks póstumos con los que Uds. comenzaron la andadura de este barco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:33:00 CEST

[24] Protactínio
Pa: Ya me gustaría.
(Esto está bastante chungo de funcionamiento, ¿no estará Qtyop 'enredando' en la sala de máquinas?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:34:00 CEST

Quiero que Curri Valenzuela sea mi suegra

No, no me he vuelto loco. Al menos, no más de lo que ya pueda estarlo. Hasta hace un par de horas mi gran objetivo en la vida era encontrar una mujer-mecenas que me pagase mis vicios: un pisillo en el centro de Madrid, desayunar y comer fuera todos los días, viajar tres meses al año, películas, tebeos, discos, libros, mis petillas… Ahora estoy dispuesto a hacer sacrificios. He madurado. Estoy preparado para aguantar a putos farloperos el resto de mis días. Todo sea por conquistar a mi nueva musa: Beta, la hija de Curri Valenzuela.

¿Quién es Curri? La presentadora de Alto y claro -una tertulia de Telemadrid en la que los invitados compiten por vomitar las mayores burradas contra el Gobierno de Zapatero- y la autora de 100 personajes que hunden España (Almódovar, Gran Wyoming, Sabina, Pilar Bardem…). Entonces, ¿por qué coño vas a tener que trabajar, si ser lacayo de Esperanza Aguirre es una de las profesiones mejores pagadas? Porque la niña tiene un blog -Mi madre es idiota- y un coño bien puesto; y me temo que antes o después se va a montar un escándalo familiar de los gordos. Suerte valiente.

“[…] la cronista política a quien le hubiera gustado descubrir el Watergate pero que a día de hoy se dedica a lavar la imagen de la Presidenta de la Comunidad de turno… Esta última es mi madre.

Ayer presentó su libro y yo me puse mi disfraz de buena hija y estuve acompañándola. Presentación y convite donde había un montón de peces gordos y también mucho pez flaco (a estos últimos se les distinguía por la voracidad con la que se lanzaban sobre las bandejas de canapés). Periodistas y políticos dándole palmadas en la espalda y felicitándola por el libro. “¿Y esta quien es? ¿Tu hija? ¡Qué guapa y qué joven! Se ve que sale a tí”. Agggg, ¿alguien tiene un cuchillo con el que pueda cortarme las venas? Manuel Soriano, el director de informativos de Telemadrid, resultó ser un señor bajito con aspecto gomosillo que no dejaba de babosear y que parecía encantado de haberse conocido.

Así que allí estábamos yo y mi hermano tonto, porque si escribir un libro es como tener un hijo desde ayer yo tengo un hermano tonto. Según mi madre Almodovar y noventa y nueve más están tratando de hundir a España (Zapatero entre ellos, por supuesto). Yo puedo aseguraros que mi madre no ha visto ninguna película de Almodovar, ni siquiera “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, la más blanca de sus comedias, y que como casi siempre habla un poco de oídas”. 30 de mayo

“Este es mi primer post. He pasado la noche con un amigo. Hemos follado (jódete mamá). No ha sido el peor polvo de mi vida pero le ha andado cerca. Berni si lees esto que sepas que follas fatal y que si no fuera por las risas que nos pegamos ya habrías dejado de ser mi amigo”. 4 de mayo

“A eso de las diez llamé a Ruth para tomar algo. No me apetecía volver a casa porque mi madre había invitado a cenar a Cristina López Schlichting y a su marido y no estaba yo para aguantar sus monsergas a propósito del arranque de la campaña electoral. Ultimamente Cristina viene mucho a cenar a casa y yo me temo que mamá se está intentando hacer un hueco en la emisora de los curas en el caso de que Espe no gane las elecciones en Madrid y a ella le cierren el chiringuito (Dios no lo quiera, no tengo ganas de pasar hambre).

Ruth es mi amiga desde el instituto. Es lesbiana. Es la primera mujer con la que me acosté y también ha sido la última. Te quiero guapa”. 11 de mayo


“Tengo una duda. ¿Quién compra los discos de la Pantoja?… quiero decir a parte de mi madre, que ya se que los compra pero que no puede ser tomada en cuenta porque también compra los de Julio Iglesias, los de Jose Luis Perales y los de Rocío Durcal. He tenido una infancia dura, ustedes me comprenden. Imagínense agosto, cuarenta grados en el coche sin aire acondicionado, un atasco en la salida de la carretera de Valencia y… una casette de Julio Iglesias cantando “De niña a mujer”. Entienden ahora el título del blog, ¿no?” 15 de mayo

“Esta es mi pregunta de hoy: ¿os pone Esperanza Aguirre?. A mi, la verdad no mucho. Mujeres como ella hacen que me replantee mi bisexualidad.

¿Y Ana Botella? ¿Le habrá hecho alguna vez una mamada Ana Botella al expresidente Aznar? ¿No? ¿Habrá corrido Aznar a apuntarse en las listas del NEE para ser uno de los beneficiarios de la oferta de Tania? ¿Y Zaplana? A Zaplana seguro que alguna mamada sí que le han hecho pero, eso sí, siempre pagando (presuntamente, que sino me empapelan).” 17 de mayo

“La boda fue para salir corriendo, de esas de las que sales diciendo que no te casarás nunca. Lógicamente tratándose de una familia ultraconservadora se trató de una boda religiosa y en el momento de la consagracíón se escuchó el himno español (ya os he dicho que fue una boda para salir corriendo).
Rodeada de tanto patriotismo no tuve más remedio que emborracharme consolidando la fama de juerguista que tengo entre mis tías”.

“Si, es posible que con un piercing en la lengua me convirtiera en “una amante imbatible”, como dice ella, pero es que acaso ¿no lo soy ya?” 21 de mayo

“Me ponen a parir o me quieren follar, ese es mi público. En fin, puede que cada una tengamos el público que nos merezcamos”. 24 de mayo

“No sé si soy una lunática por tener una cita a ciegas con alguien a quien solo conozco de unos mails. Ni sé si estoy loca por acostarme con ella a las tres horas de haberla conocido. No sé si hago las cosas del modo que se supone que es el correcto. No sé si hay alguien que tenga el derecho de juzgarme. No sé si mi alma arderá en el infierno del mismo modo que mi cuerpo arde en el mundo terrenal. No sé si Benedicto XVI me excomulgará. No sé si mi madre me cortará el grifo del dinero. No sé si me arrepentiré”. 29 de mayo

http://madreidiota.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:37:00 CEST

¿Necesita un mapa de Königsberg? (version revival)

# Nudos
# Monchito
# Masones
# Limpio de polvo y paja
# Turismo filosófico
# Triángulo de Scarpa
# Ahumados
# Nosotros, los inteligentes
# Militancia
# Por prescripción médica, cariño
# Por necesidad
# Javier García Rodríguez
# Taxi driver
# De noche

*****

Kortatu decía aquello de " la cultura es tortura, no nos vamos a engañar..." Y todavía no conocían a la Calvo.
Bueno, les dejo en el empeño de llegar a los 1.000. Hasta mañana.
(by Reinhard88 )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 10:38:00 CEST

[23] Escrito por: Clonclón - 20 de julio de 2007 10:24

Cuando en alguna tertulia se le acaban los argumentos, lo cual ocurre con frecuencia, Agapito Maestre no duda en entregarse a la demagogia más burda. El filósofo Maestre demuestra así el poco respeto que siente por la inteligencia de los espectadores.
------------------
¿"filósofo" Maestre? No confundamos Licenciado en Filosofía con "filósofo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:46:00 CEST

Con el corazón reventado, nada mas recobrar la consciencia la pregunté. Como es posible soportar tanto tiempo semejante dolor?
Me señaló con el dedo y pude leer en sus labios: Te Parí...

un placer leerle mil veces, Dragut.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:48:00 CEST

Fedeguico dijo...
[23] Escrito por: Clonclón - 20 de julio de 2007 10:24

Cuando en alguna tertulia se le acaban los argumentos, lo cual ocurre con frecuencia, Agapito Maestre no duda en entregarse a la demagogia más burda. El filósofo Maestre demuestra así el poco respeto que siente por la inteligencia de los espectadores.
------------------
¿"filósofo" Maestre? No confundamos Licenciado en Filosofía con "filósofo".
_________________________

Clonclón dijo...
Agapito Maestre es de los tipos más repelentes que me he echado a la cara, y uno de los pocos -si no el único- que se hace llamar a sí mismo "filósofo".
_____________________

Vid supra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:52:00 CEST

El Diccionario de Filosofía de la pulcra Editorial Garzanti ha olvidado incluir una entrada dedicada al agapitismo. Confiemos en que pongan remedio a esta carencia en próximas ediciones.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 10:53:00 CEST

SIN PUDOR
Para escribir un post como el de Dragut hace falta carecer de pudor. Del pudor necesario para no endosarnos material mil veces regurgitado, manierista, sensiblero y carente de rigor. He leído historias similares tantas veces, que su relectura me produce un hastío infinito.
Teniendo en cuenta que el contenido de un post, o ya está dicho cien veces o es una tontería, habría que esforzarse en ser ORIGINAL. Si no somos originales no merece la pena el blog, para eso nos dedicamos a leer El País y novelas sentimentales de judíos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:54:00 CEST

"Agapitismo: corriente de pensamiento corriente fundada por el sedicente filósofo Agapito Maestre..."

El principio ya lo tienen, señores de Garzanti, y renuncio a mis derechos de autor.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 20 de julio de 2007, 10:57:00 CEST

Magnífico debut, directamente a lo más alto. Lo mejor es como nos evoca la mirada infantil, o al menos lo que recordamos de ella.

La normalidad incluso en lo terrible porque está virgen de otras experiencias, libre de esclavitudes adultas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 10:58:00 CEST

"Magdalenismo: corriente de Teología corriente fundada por el teólogo superprogre Enrique Miret Magdalena, blanda y llorona y edulcorada cual magdalena..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 10:58:00 CEST

Clonclón dijo...
"Agapitismo: corriente de pensamiento corriente fundada por el sedicente filósofo Agapito Maestre..."

El principio ya lo tienen, señores de Garzanti, y renuncio a mis derechos de autor.

20 de julio de 2007 10:54
--------------------
Agapitismo: tendendia irrefrenable a decir idioteces mientras uno se agarra el pito por debajo de la mesa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 11:03:00 CEST

* DE LOS FILÓSOFOS NATURALES.

///////////////////

Touchstone (bufón): ―¿Entiendes de filosofía, pastor?
Corin (pastor): ―Todo lo que sé es que cuanto más enferma el hombre, tanto peor se siente, y que al que le faltan dinero, recursos y satisfacción, está privado de tres buenos amigos; que la lluvia tiene la propiedad de mojar, y el fuego la de quemar; que el buen pasto engorda al carnero y que una de las principales causas de la noche, es la ausencia del sol; que el que no ha adquirido entendimiento, ya por naturaleza o bien por arte, puede dolerse de no haber recibido una buena educación o de descender de padres muy estúpidos.
Touchstone: ―Un hombre así, es un filósofo natural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

Vaya, magistral post. De los que marcan. Amor y muerte al comenzar a andar por este valle de lágrimas. El amor es lo que da sentido a la muerte. Alar el Ilirio, bien lo supo. "En verdad, con el nacimiento caemos en una trampa sin salida" Pero le bastó una vida para comprenderlo. ¿Ese es todo el secreto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:05:00 CEST

El blog hace extraños compañeros de cama. Dado que, por alguna extraña razón, he coincidido con Fedeguico en el ataque al filósofo Agapito, me lanzo ya del todo por la pendiente y aprovecho para decir que siempre he desconfiado de los economistas que, como Roberto Centeno, insisten en decir "inflacción".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:07:00 CEST

ya está aquí el juez que parte y reparte. El que decide si lo es o no, esto un puto blog, si es original o no. Y para colmo habla de material mil veces regurgitado. Manda cojones...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 20 de julio de 2007, 11:13:00 CEST

El sablista está triste . . . ¿qué tendrá el sablista?

Los suspiros se escapan de su boca de fresa,

que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

El sablista está pálido en su silla de oro,

está mudo el teclado de su clave sonoro;

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.

Parlanchina, la dueña dice cosas vanales,

y, vestido de rojo, piruetea el bufón.

El sablista no ríe, el sablista no siente;

El sablista persigue por el cielo de Oriente

la líbelula vaga de una vaga ilusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

SATISFACTION (a la marquesina manera)
El día 20 de cada trimestre nos acercamos ahítos los desterrados hijos de… eva y religiosamente (como si no?) comulgamos con los impresos de pago fraccionado, IVA y retenciones, después del consabido dolor de los pecados, propósito de enmienda etc. Si fuésemos calvinistas sería como si nos aplicásemos un enema terapéutico que nos deja la conciencia limpia y el placer del deber socialdemócrata cumplido para el bien del Gobierno de España, esa nueva marca de calidad homologable e imitable allén de nuestras fronteras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:14:00 CEST

Con la venia de los atinuños del NJ:

ENERO DE 2005 (Letras Libres)
Publicaciones
Entrevista con Ana Nuño
Reverso Ediciones, una apuesta literaria
por Ramón González Férriz

Ana Nuño, poeta y ensayista, directora de Quimera por muchos años, insatisfecha con sólo sacudir el medio intelectual español con su afilada prosa, ha decidido lanzar una nueva editorial, Reverso Ediciones. En esta entrevista nos habla de las metas de este proyecto, al tiempo que analiza las taras de la industria editorial española.
Ana Nuño, poeta y ensayista venezolana, una de las más finas analistas de cuanto sucede a nuestro alrededor, acaba de fundar junto a Carla Palacio Reverso Ediciones, una editorial pequeña que nace con la ambición de publicar "los libros que quisieran leer" muchos lectores insatisfechos con la sobreproducción editorial de nuestros días. Han debutado con cuatro libros de hermosa factura y gran interés: Todos somos Kafka, reedición de la obra de Nuria Amat; La perfección del tiro, primera novela del francés Mathias Enard; Deseo de escritura, colección de textos de la no siempre fácil Hélène Cixous, y Canto de penumbra, de la poeta venezolana Hanni Ossott. Una apuesta tan radical como solvente.

No quisiera ser cenizo, pero, tal como está el mercado, fundar una editorial para publicar literatura tan exigente como la de vuestros autores parece una apuesta arriesgada.
Es cierto. Así lo indican algunas cifras que todos conocemos. Pero aun así siguen surgiendo suicidas que fundan nuevas editoriales. En nuestro caso, lo hemos hecho en primer lugar por las razones obvias: nos gusta editar, sentimos pasión por la edición. Y además tenemos una serie de convicciones: queremos editar literatura y no basura, y sabemos que para ello tenemos que ir a buscar al lector. Es por ello que ya tenemos la programación de los dos próximos años —a razón de diez títulos al año— prácticamente cerrada, lo cual nos permitirá dedicarnos a dos cosas fundamentalmente: la promoción de cara a los medios y sobre todo el trabajo con los libreros. Reverso Ediciones es una editorial pequeña y minoritaria que sólo va a publicar literatura pura y dura. Y sí, es una apuesta difícil, pero eso depende de cuáles sean nuestras ambiciones. Y nosotras no queremos publicar bestsellers que nos permitan aumentar la producción, porque mi concepción del oficio de editor me lleva a pensar que cuando uno decide publicar literatura, su ambición debe ser construir un catálogo y no estar sólo al tanto de la novedad.

Una parte importante de los libros que vais a publicar son obras de escritores conocidos pero por alguna razón no traducidas al español. Veo a Barthelme, a Genette, a Yourcenar...
Así es. Y es consecuencia de un fenómeno que se produce en España: los editores que se presentan como independientes y como interesados por la creación literaria y el pensamiento no apuestan por los autores ni por sus trayectorias, y a la que les van mal las ventas de un libro, abandonan. El caso de Genette es muy sintomático de la frivolidad del mundo editorial en lengua española. Y lo mismo sucede con Burroughs, cuya novela Puerto de Santos vamos a traducir por primera vez al castellano. Y luego están casos como el de Olivier Rolin, cuya obra se ha publicado en España en tres editoriales distintas y todavía tiene inédita La invención del mundo, su gran novela, que nosotras vamos a publicar. En Italia o Francia rara vez te encontrarás con autores de peso semejante cuya obra esté diseminada por varias editoriales. Me cuesta comprender qué se entiende aquí por política de autor.

¿Hasta qué punto hay una continuidad entre el catálogo de Reverso y tu tarea intelectual y poética? ¿Es una continuación por otros medios?
Este catálogo no es programático. No he pretendido decir: "Ahora os vais a enterar de mi credo". Evidentemente ahí están plasmadas una serie de pasiones intelectuales. Al igual que lo están las de Carla Palacio. Pero más allá de eso, que es cierto, lo importante es que no queremos obviar la realidad, y resulta que la realidad en la edición en lengua castellana es que hay unas incomprensibles lagunas.

En todo caso, y aunque quizá sea tan sólo una anécdota, me pareció significativo que los tres escritores que apadrinaron la editorial en su presentación fueran Eduardo Subirats, Juan Goytisolo y Julián Ríos, tres autores emblemáticos de una determinada concepción de la literatura.
Sí, fue una declaración de intenciones. Los tres son emblemáticos en España de lo que se puede llamar el exilio literario. Como yo no creo en la escritura como una carrera o una profesión —lo cual probablemente sea un viejo resabio mío, porque no soy nada posmoderna— y como no creo que se construya la reputación literaria a punta de premios y estrategias editoriales, lo que más se parece a la concepción que tengo de la creación literaria, del pensamiento, de la actitud vital ante la sociedad del escritor es esa postura de estar "fuera de". Sin ninguna hipoteca con los poderes editoriales, culturales y políticos de un momento dado. Y, en ese sentido, esos tres escritores son emblemáticos, es cierto.

Como ellos tres, y me alejo del tema editorial momentáneamente, has sido muy crítica con la vida política y cultural española. ¿Cómo ves las cosas actualmente?
El problema que más me preocupa de la España actual es la prevalencia de ciertos mitos ideológicos. A mi modo de ver, la Transición fue una manera de salir de la dictadura y entrar en la democracia con no muy buen pie, porque no se encararon problemas esenciales y no se buscaron soluciones, sólo se pusieron vendas y cataplasmas. La situación actual me parece preñada de conflictos, y tengo la impresión de que el mayor peligro para las libertades y para la expresión libre de cualquier forma de pensamiento en este país siguen siendo los nacionalismos étnicos e identitarios, que lo son cada vez más. Esta es la gran enfermedad de España. Su gran asignatura pendiente es cómo articular el concepto de nación y el concepto de Estado, un problema de la modernidad política que los otros países fueron solucionando con más o menos revoluciones, con más o menos sobresaltos. España está todavía ahí, a las puertas de la modernidad política.

No parece que las élites políticas estén mucho por la labor.
Claro, aquí está el añadido de que tenemos una izquierda especialmente poco reflexiva y autocrítica que no ha hecho autoexamen de nada. Si la tendencia en todos los países de ámbito occidental se nutre en buena medida de los aportes de cierto sector de izquierdas, pues aquí estamos bastante huérfanos. Yo, en todo caso, no espero mayores luces de lo que se llama izquierda de este país. Espero consignas, espero eslóganes, espero repetición de viejos programas ideológicos.

¿En qué se traduce cultural y editorialmente esta dejadez intelectual?
La traducción es evidente. Este país no aprueba la asignatura de la cultura. En España hay carencias culturales endémicas, estructurales, y no hay políticas culturales e incentivos al libro. A modo de ejemplo, te diré que la red de bibliotecas del Estado cuenta con 54 bibliotecas. ¡54 bibliotecas! ¿Por qué nos va a sorprender que la mayoría de jóvenes mayores de 25 años sean semianalfabetos? ¿Por qué nos va a sorprender la telebasura? Las élites políticas de este país han mostrado tradicionalmente una inmensa dejadez por la cultura; es algo secundario, ornamental, cuando tiene una importancia vertebradora capital.

Hablabas de incentivos al libro, pero no parece que las políticas de subvenciones a la edición funcionen. En Cataluña, por ejemplo, han sido un desastre.
Subvenciones, jamás. Vivimos en una economía de mercado y además yo no quiero vivir en ninguna otra. Yo no quiero vivir en Cuba ni tampoco en la Venezuela de hace treinta años, en la Venezuela petrolera que subvencionaba a las empresas culturales. Yo no quiero ese modelo. Con Reverso salimos a la calle con una determinada oferta cultural a enfrentarnos a unas condiciones que son las que hay en una realidad del mercado. Nos puede ir bien como nos puede ir mal. La empresa puede fracasar como toda empresa. Es una posibilidad, y como esto no funcione no me voy a poner a llorar y a decir "Claro, como no me ayuda el Estado..." Ahora, un momento: yo sí exijo al Estado que tenga una política cultural y una política educativa. Y en el terreno de la política cultural exijo que de los impuestos que pago todos los años, una parte de ellos vaya destinada por ejemplo a la construcción de bibliotecas. -

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

¿El sablista? Yo creía que el que llenaba esto de cosas banales era yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:15:00 CEST

Ah! Para Brazil que nos azuza:
"Yo pago mis impuestos/y tú eres mi enfermera de noche./Yo pago mis impuestos/y tú tienes lo que yo necesito./Yo pago mis impuestos/y tú me cuidas como nadie lo haría./Yo pago mis impuestos/y tú lo sabes, sin ti me aburriría./Yo pago mis impuestos/y tú sabes lo que tanto me gusta./Yo pago mis impuestos/y también pago tus vicios y tus cosas./Tú eres mi enfermera de noche/y siempre estarás a mi lado." (La Mode y El Zurdo)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 11:20:00 CEST

Ya saben que ROBERTO CENTENO es el mayor tonto vivo

En su honor, y según la norma UNE-CEN-ISO/IEC 17.014:2005, la unidad de medida de la tontería es el CENTENO. Como resulta ser demasiado grande (al igual que ocurre con el Faradio y el Tesla), son más utilizados divisores del CENTENO como el miliCENTENO o Ignecio y el microCENTENO o Pichote.

Los sajones suelen utilizar el Abundio (24 Pichotes) y el Miscojones (124 Ignecios)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:21:00 CEST

"La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula o nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra. Las epidemias, las discordias heréticas, las peregrinaciones que inevitablemente degeneran en bandolerismo, han diezmado la población.



Creo haber mencionado los suicidios, cada año más frecuentes. Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana - la única - está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta.

Acabo de escribir infinita. No he interpolado ese adjetivo por una costumbre retórica; digo que no es ilógico pensar que el mundo es infinito.


Quienes lo juzgan limitado, postulan que en lugares remotos los corredores y escaleras y hexágonos pueden inconcebiblemente cesar, lo cual es absurdo. Quienes la imaginan sin límites, olvidan que los tiene el número posible de libros. Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La biblioteca es ilimitada y periódica.
Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza."

Jorge Luis Borges
La Biblioteca de Babel

...

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

Ana Nuño puede escribir como Shakespeare, volar como aguila imperial y nadar como un delfin, pero conmigo se equivocó...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:22:00 CEST

Bastante razonable lo que dice Ana Nuño en la entrevista. Leyéndola, nadie diría que es una de las tipas más cerriles que ha dado este país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:24:00 CEST

El marqués es tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

Pues yo no me he enterado de un carajo de lo que ha escrito Dragut. La niña, ¿era judía o no?

¿¿¿Y cómo que Dragut va a ser Ana Nuño???

PD: Por otra parte, hay que ser muy socialdemócrata para gustarle a uno pagar impuestos. Hoy he envíado (ahora todo es por intenné) el IS de una sociedad "gordita". El rejón no ya de muerte sino de condena eterna.
Maldito estado ladrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:26:00 CEST

¿Por qué está siempre tan enfadada Ana Nuño? ¿Quiere imitar a Javier Nart o le sale natural?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:27:00 CEST

"Me queda de entonces la certeza de que las grandes ignominias se cuajan en silencios espesos y tumultuosos, llenos de buenas palabras, suaves".
-------------
Además que sí, Dragut. Los tiempos que corren, al rebufo de aquella calculada perversidad, instalados en el suave "aquí no pasa nada", nos devuelven una ilusión sorda. Ya no oímos sus pasos atronadores y cuando lo hacemos...(((SILENCIO))). No, no estamos tan lejos de aquéllo. Se repite cada día, anida en nuestras entrañas, y lo que pasó entonces retorna con otras caras. No se crea, me costó reconocerlo. Saben bien educar en el cinismo.

Tremendamente digna, y admirable, su capacidad para transformarlo en belleza.

Una vez más, un gran post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:35:00 CEST

Edgardo de Gloucester dijo...

PD: Por otra parte, hay que ser muy socialdemócrata para gustarle a uno pagar impuestos. Hoy he envíado (ahora todo es por intenné) el IS de una sociedad "gordita". El rejón no ya de muerte sino de condena eterna.
Maldito estado ladrón.
------------
Edgardo, rebelión fiscal. No queda otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:36:00 CEST

Edgardo, no mire al dedo, mire a la luna.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

El caso del violador del hijo de Eto'o


Hoy aparece en el Diario de Mallorca la noticia de la condena contra el violador del hijo de un ex-jugador del Mallorca, que todo indica que se trata del ahora barcelonista Samuel Eto'o, aunque en la noticia no se lo nombra. Cuenta una cosa alucinante: que Eto'o ha sido recriminado por el juez porque durante el juicio ha estado más interesado en lo que le sucedía al violador (amigo suyo) que por la salud de su hijo.

Cuelgo la noticia de prensa:

AL TRATARSE DE UN EXTRANJERO EXISTE EL PELIGRO DE QUE ABANDONE EL PAÍS Y HUYA DE LA JUSTICIA

Ingresa en prisión el presunto violador del hijo de un ex futbolista del Real Mallorca

La medida la ha adoptado un juez de Barcelona que critica la actitud del padre ante este caso

J.F.MESTRE./ B. PALAU. PALMA.

Un juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del presunto violador del hijo menor de un ex futbolista del Real Mallorca. Le imputa un delito tan grave como es una agresión sexual. El juez justifica esta drástica medida por varios motivos. Uno de ellos es porque se trata de un delito muy grave como es una violación, además de que se trata de un ciudadano extranjero, en concreto de origen africano, y existe el peligro de que pueda salir del país y evitar la acción de la justicia. Además de todo ello, porque se trata de un individuo que no tiene domicilio conocido, aunque el padre ha indicado al juez que el acusado residía en su mismo domicilio de Barcelona. Esta decisión la ha adoptado el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que instruye la denuncia que formuló la madre del menor, ex pareja sentimental del ex futbolista del Real Mallorca. El magistrado señala en su resolución su sorpresa ante la "actitud procesal del padre del niño", ya que se ha mostrado más preocupado por la defensa del individuo que ha ingresado en prisión que de los intereses de su hijo, que es víctima de esta agresión sexual.

Esta denuncia, aunque se instruye en Barcelona, se inició en Palma. Una jueza remitió a la fiscalía de menores el testimonio de una causa que se inició por la petición de medidas especificas con respecto a la guarda y custodia del pequeño. Los psicólogos se entrevistaron varias veces con el niño y les contó que el hombre que está preso le colocó el dedo en sus partes íntimas. También parece ser que este individuo le mostraba sus órganos genitales, ya que la víctima señaló numerosos detalles de ellos. A juicio del magistrado, estas manifestaciones del niño han de ser ciertas porque una persona de cuatro años "no tiene fantasías sexuales". En este sentido, según se cita en el auto, toda "fantasía requiere un conocimiento o práctica previa". El juez acepta la propuesta del fiscal, que en una vista celebrada en el juzgado de Barcelona el pasado día 13 de julio solicitó el ingreso en prisión del acusado, que forma parte del entorno de amistades del padre del menor, el ex futbolista profesional del Real Mallorca. La madre del pequeño también ejerce la acusación particular, ya que fue ella quien se dio cuenta que su hijo habría sido víctima de una agresión sexual. El menor mostraba una actitud que no se ajustaba a su edad. Hablaba de cuestiones sexuales que suelen desconocer los niños de tan corta edad.



En el domicilio



El juez de Barcelona, a raíz de esta denuncia, investigó los hechos que se habrían cometido en el domicilio del padre del pequeño. Se ha comprobado que el extranjero que está en prisión suele acudir con frecuencia al domicilio particular del futbolista profesional. El pequeño viaja habitualmente a Barcelona para visitar a su padre. Habría sido en una de estas visitas cuando supuestamente el sospechoso agredió sexualmente al menor. Se da la circunstancia que el deportista se opuso a que su amigo ingresara en la cárcel.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1597&pIdSeccion=10&pIdNoticia=279036

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

Edgardo, pero que dice de niña judía ni qué niño muerto... No mire al dedo, mire a la luna.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 11:41:00 CEST

Tiene gracia que casi los dos únicos originales de este puto chat, AS y Verse, se reboten porque diga que el post de Ragut me parece ridículo y obsceno.
Hay que deshacerse de ropajes impuestos y de jorobas de camello que lastran el entendimiento. Mas sentido del humor, menos complejos y sobre todo menos tomarse en serio a sí mismo. Eso es lo que les pasa a Ragut, AS Y Verse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

Ragut de ternera, querido Marqués...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:46:00 CEST

¿Qué dedo, qué luna? ¿Qué niño muerto? A la que se folla Brahmi o como se diga, ¿era judía o no?

Yo no manterao de na.

PD: Y que lo digas, Brazil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:52:00 CEST

Yo diría que no era judía. Lo de la traductora austriaca, y alguna otra señal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:55:00 CEST

[34] Escrito por: El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007 10:53

---

Resultó infinitamente más ameno y original leer el post número 32.075 del marqués de cubaslibres, dedicado en esa ocasión a su gusto por los toros, las hembras y un vino cuya marca no recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:57:00 CEST

ADREDE PONE A PRUEBA A EDGARDO

¿Pueden, en una trama cambiaria, recaer en la misma persona la condicion de endosatario/acreedor y librado/deudor?

Tiene 15 minutos para responder. Puede recurrir a cuanto material didactico desee.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:57:00 CEST

Venga, Verse, paso a recogerlo en 10 minutos y nos vamos a Hacienda a montar el numerito. Se van a enterar de lo que es un 115 descuadrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 11:59:00 CEST

Y no se olvide de los plátanos. Creo que su pesadilla empieza a adquirir sentido.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2007, 12:03:00 CEST

[53] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 20 de julio de 2007 11:26

Pues yo no me he enterado de un carajo de lo que ha escrito Dragut. La niña, ¿era judía o no?
-----------
Yo tampoco, lo he leído dos veces y no ato cabos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:04:00 CEST

que jodia la Brazilia... A proposito. Me habia depilado totalmente para el Marqués, ya que al final no va ha poder estar mañana, ya sabe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:07:00 CEST

Hola, soy Beta, la hija lista de Curri la tonta: (Como podrán comprobar, voy a los mismos destinos que los turistas, visito las mismas curiosidades que los turistas, consulto a los mismos guías que los turistas y utilizo las mismas guías que los turistas, pero me asquea una vulgar turista porque lo guay es ser una viajera singular, única quiero decir, sobre todo porque viajo y vivo con el dinero de la tonta derechosa de mi mamá. Quiero decir que gracias a dios soy de izquierdas como ustedes podrán comprobar)

(Tomado de mi madreidiota.blogspot.com)

No me gusta sentirme turista. Supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo, preferimos sentirnos viajeros antes que turistas, no queremos formar parte del rebaño, que nos digan lo que tenemos que ver, dónde tenemos que ir. No nos gusta -al menos a mí- sentirme gobernada. Si tengo que ser turista lo seré, pero con una viajera dentro.

El caso es que estando aquí parece obligatorio ir a ver la Estatua de la Libertad. A mí la libertad de los norteamericanos me toca un poco las narices y me parece más un slogan que otra cosa (supongo que si estuviera en Teherán no diría lo mismo). Bueno, el caso es que en esta ciudad a la libertad se la homenajea con una estatua que es objeto de peregrinación de turistas e incluso de viajeros. Ayer bajé a la punta de Manhattan desde donde sale el ferry que por ocho dólares te lleva a la Estatua y a la isla de Ellis. En la isla de Ellis están los barracones donde se hacinaban las legiones de emigrantes que llegaban a este país a principios del siglo pasado, el lugar en el que desembarcó Vito Corleone siendo niño en la segunda parte de El Padrino, el lugar en el que pasaban semanas en cuarentena para no introducir enfermedades al país (una de las cosas que más me gusta de Nueva York es que cada rincón esconde un escenario de película).

El embarcadero estaba lleno de turistas/viajeros. Decidí no montarme. A pocos metros un mimo vestido de Estatua de la Libertad dejaba que te fotografiaras con él por "la voluntad" en forma de dólares. Le pregunté cuánto era la voluntad. Me dijo que la gente le solía dar tres, cuatro, a veces cinco dólares. Hablaba castellano. Se llamaba Jordan y era de la República Dominicana. Para él éste es el país de las oportunidades y cómo no: de la libertad. Pensé que, efectivemente, tenía la libertad de elegir entre hacer de estatua o fregar platos en un dinner pero no me pareció correcto discutirle, pensé que bastante habría pasado habiendo tenido que dejar su país para tener encima que aguantar mi discurso izquierdista. Los hispanos son uno de los colectivos más conservadores en los Estados Unidos. Aún así me habló mal de Bush.



La zona cero impresiona. A ambos lados del enorme boquete que permanece abierto en el suelo, un par de edificios permanecen cubiertos por una especie de velo negro, que como si de un tétrico chador se tratase, oculta las reparaciones que se siguen llevando a cabo en ellos. La plaza donde se asentaban las torres gemelas es un boquete por el circulan incansablemente camiones y hormigoneras, rodeado de una verja metálica en la que cuelgan carteles que recuerdan el atentado. La gente, turistas en su mayoría, sigue emocionándose cuando leen y recuerdan lo que pasó. Quise hacer una foto que transmitiera ese sentimiento.



A escasos metros de la zona cero está Liberty Plaza. Me pregunto si fue rebautizada así después de los atentados. Un poco más allá Wall Street, la famosa calle que da nombre a la bolsa newyorkina. Ví más turistas que brookers. De ahí me fuí hacia el este, camino de East River. Según la guía desde el muelle 17 se podía disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Era cierto. Al otro lado del río: Brooklyn, con su famoso puente, a la espalda del muelle los rascacielos del Downtown. Le pedí a un italiano que me tomara una foto.

El domingo estuve en Harlem. La guía de El País con la que viajo recomendaba visitar The Abyssinian Baptist Church, en la calle 138, y me pareció un buen plan de domingo por la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:09:00 CEST

He de reconocer que este texto de AS extraído del blog del Pater Voster es bueno:

Mis mañanas, en cambio, en comparación con las del Marqués, son completamente antiespañolas. Repaso mi actividad y no hay un solo rasgo español que me ensucie la mañana. Es una mañana europea, aseada, impecable. Podría estar en Londres o en París, o en Maguncia mismo. Ningún Pedro J., ningún solysombra ni ningún limpia me la ensucia. Ningún taxi ni ninguna Cope (¡ni ningún coche oficial ni ninguna Ser!). Me despierto con la cabeza feliz del filósofo epicureo, y tras el café ya tengo la cabeza entonada del filósofo analítico. Pongo inmediatamente bossanova (¡mozartiana bossanova!), que convierte mi salón en una burbuja de placer. Trabajo concienzuda, eléctricamente en la confección de metáforas, en el pulimento de mi sintaxis. Soy un samurai del idioma, con ínfulas de geisha. A las dos el despertador me avisa de que debo ducharme: sí, hasta hora me mantuve en la sustancia que segregaron mis sueños. Después de la ducha, ya es otro cantar. Pongo el telediario y caigo de sopetón en España.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:11:00 CEST

El precio de la vivienda sube un 5,8% en el último año, el ritmo más bajo desde 1998
----------------------------

España va MUY BIEN

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 12:13:00 CEST

WYNTON MARSALIS&THE LINCOLN CENTER ORCHESTRA

Por sólo siete euros pude asistir anoche al concierto que dio Marsalis en el Conde Duque acompañado de una big band, entre la que Wynton se sienta en la última fila y ejerce como primun inter pares. Un concierto frío como la noche, pero que está diseñado para aquellos que casi no existen: los que escuchamos el concierto de pie, gintonic en mano (excelente bar el del Conde Duque)y reconociendo en cada nota la llamada de la tierra.
Es sabido que tocar la trompeta agota enseguida, por lo que Marsalis se raciona como lo hacía Zidane, poco pero exquisito. Diez de sus músicos actuaron en algún momento como solistas, incluso alguno que recordó al Dios Miles, antes de su autodestrucción. La banda es flexible, y durante la segunda mitad de la primera parte se convirtió en un cuarteto que interpretó a Trane, al mejor Trane.
Luego hubo demasiada literatura, recreando musicalmente la pintura de Dalí o Pollock, una pretenciosidad que Marsalis no necesita, pues le basta con homenajear a los grandes. Cierto que tuvieron la elegancia de no hacer ningún bis, pese a que los cuatro paletos de siempre pataleaban indignados. No encaja esta forma de entender el jazz con cierto público espeso y afín a los conciertos de verano.
De todas formas nada comparado con lo que vi en el Real el día que se suspendió el concierto de homenaje a Kraus. Señoras con visón, de las que dice Pepiño que van a las manifas del PP, se liaron a patadas con la puerta de los servicios ¡Qué cojones! que para eso habían pagado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:14:00 CEST

Sí: la pesadilla se muerde la cola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:15:00 CEST

Bien sé, Verse, que sintió usted su ausencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:17:00 CEST

Tengo entendido que Marsalis es al jazz lo que el carlismo a España. ¿Es así, señor marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:19:00 CEST

Por sólo siete euros pude asistir anoche al concierto que dio Marsalis en el Conde Duque acompañado de una big band, entre la que Wynton se sienta en la última fila y ejerce como primun inter pares.
--------------------------
--------------------------

¿primun inter pares?

Estas fuerte en latin, eh?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 12:21:00 CEST

Tomar material mil veces regurgitado, je, je...

MIRJANA MARKOVIC: ESPOSA FIEL Y PATRIOTA SERBIA

La viuda de Slobo es ejemplo de abnegación y entrega por una causa, la serbia, a la que ha dedicado su vida. Algunos se empeñan a reducir la Guerra de los Balcanes a la locura de un dictador que se creía heredero de Tito y soñaba con la Gran Serbia, por lo que masacró a croatas, kosovares y bosnios. Aborrezco estas simplificaciones tanto como el arresto de un Jefe de Estado por métodos mafiosos, al que se le juzga en un tribunal internacional durante años sin ser capaces de conseguir probar nada. Muchos confiamos en que Mirja, que tiene millones de serbios que la apoyan, continue su cruzada en para lavar la imagen de Slobo y de todo un pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

Preside el Foro de Ermua por "los derechos democráticos y las libertades"

Mikel Buesa justificaba la guerra de Irak en 2003: "El compromiso de España"

V.V.

ELPLURAL.COM

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, propuso ayer en un artículo en La Tercera de ABC una reforma constitucional que atajase el proceso de cambio en la estructura del Estado que, según él, se está produciendo en esta legislatura. Una España que Buesa sueña en libertad, paz y, por supuesto, sin terrorismo. Sin embargo, un repaso a la hemeroteca de ABC nos permite conocer que Mikel Buesa justificó en ABC en 2003 la guerra de Irak, argumentando que “no es posible ser ‘un pasajero gratuito’” ante el “terrorismo internacional”.

Pese a estar al frente de una organización que “trabaja especialmente por la conquista de los derechos democráticos, las libertades y el respeto a los principios elementales de la convivencia social”, y apoyando a las víctimas del terrorismo, Buesa no tuvo en aquella ocasión ningún reparo en justificar la “acción política” de los “hombres públicos” en la contienda.

Una vía más
En un artículo de opinión de La Tercera de ABC, Mikel Buesa se hacía eco del dramático atentado contra la sede de Naciones Unidas en Bagdad en agosto de 2003 para justificar la invasión en Irak como una vía más en “la lucha contra el terrorismo internacional”.

"Diseño de la política internacional"
Esto, según su texto, “debe influir sobre el diseño de la política internacional y de la política de defensa. Y en este terreno no cabe, como parece desprenderse del discurso explicitado por el Partido Socialista -y, con mayor calidad, por IU-, una discreta retirada o una cierta voluntad de pasar inadvertidos”.

"Pasajeros gratuitos"
“No es posible ser, como solemos decir los economistas, ‘un pasajero gratuito’, un gorrón que viaja en el autobús de la defensa conjunta de los países occidentales”, reitera, y apunta que para luchar contra el terrorismo “la actuación individual de cada país es demasiado costosa e ineficiente”.

"Compromiso de España"
A su juicio, esto es precisamente “lo que parece haber comprendido el gobierno” (el de José María Aznar) y por ello “ha propugnado un compromiso creciente de España en cuanto a su participación en acciones internacionales de defensa”, si bien matiza que esta decisión “no ha estado suficientemente acompañada de un discurso explicativo de sus opciones, capaz de orientar a los ciudadanos en este terreno y susceptible de discusión racional entre las fuerzas políticas para modelar sus detalles”.

"Repudiado de manera radical"
“El atentado -explicaba- no fue un acto legítimo de guerra. No puede justificarse en la agresión precedente desplegada por los ejércitos de EE.UU. y Gran Bretaña sobre el régimen de Sadam”. Además, calificaba el ataque a la ONU, como es lógico, de un acto “rechazable”, “moralmente inaceptable” y que “debe repudiarse de una manera radical”.

"Acción política"
“Para el ciudadano corriente, estas exigencias son más bien de carácter ético y se expresan en la intimidad de su pensamiento (…). Pero, para los hombres públicos, van más allá del ámbito personal y deben encontrar una materialización real en su acción política”, argumentó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:23:00 CEST

PUBLICIDAD CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Hace años fui a una zapatería y me compré unos zapatos. Hasta aquí todo normal. En el momento de pagar, la cajera (oh!) me preguntó si quería hacerme su tarjeta de cliente, que me daría derecho a increíbles ventajas económicas para todos sus productos. Como es más fácil decir "sí" que decir "no", dije "sí" en lugar de "no". Dijeron que era necesario dar mi móvil. Lo di.

Varios años después de aquel gesto en apariencia trivial, sigo recibiendo varios sms cada mes en los que se me informa de lo buenos y bonitos y baratos que son sus zapatos. El último, hace tres minutos.

Pienso ahora que quizá, el día de mi muerte, vibrará el móvil, que yo no podré atender ya nunca más. Alguien -mi mujer, mis padres, un médico, un transeúnte casual- dudará unos instantes si abrir el mensaje. Finalmente lo hará, lo cual le permitirá comprobar que yo tenía derecho, en mi condición de cliente especial, a una amplia gama de mocasines de piel muy elegantes a la par que muy rebajados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 12:25:00 CEST

Juzguen, juzguen por sí mismos al pobre Agapito Maestre, desertor del arado...
---------------------------
"Si yo fuera Rajoy nombraría un comité de sabios al margen de los partidos, entre los que modestamente me , que mostrasen la necesidad de ese cambio para reforzar el sistema."

Agapito Maestre

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

A MIS CRÍTICOS

Lo mío son las ideas-fuerza, la sintaxis poderosa y casi automática, la creación de un estilo reconocible, las hormonas sobre el puto teclado..
Dejo a otros las tildes y otras mariconadas esteticistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

[52] Escrito por: J.A. Montano - 20 de julio de 2007 11:24
El marqués es tonto.
___________________________

Este era un clo(w)n. Muchos defectos adornan al Marqués, pero no el de la tontuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:26:00 CEST

Bono: "El Radicalismo se ha apoderado del PP y quieren 'acebes' y 'zaplanas' por todas partes"

Bono ha asegurado que la dimisión de Piqué no es algo que le "quite el sueño"


20-07-2007 SERVIMEDIA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 12:27:00 CEST

Díganme, amigos: ¿en qué democracia del universo mundo hay un límite expresado en porcentaje de votos para que un partido (que concite alianzas con otros) pueda gobernar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Sólo quedan...¡14 días!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 12:28:00 CEST

Fedeguico dijo...
Juzguen, juzguen por sí mismos al pobre Agapito Maestre, desertor del arado...
---------------------------
"Si yo fuera Rajoy nombraría un comité de sabios al margen de los partidos, entre los que modestamente me incluriría, que mostrasen la necesidad de ese cambio para reforzar el sistema."

Agapito Maestre

20 de julio de 2007 12:25

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:29:00 CEST

bien lo sabe, querida Brazil. El Marqués, es el único nick que me ha hecho sentirme un hombre de verdad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:30:00 CEST

Hace años fui a una zapatería y me compré unos zapatos.
--------------------

Hace años fui a una zapateria y me compre un besugo.

Hace años fui a una zapateria y me compre una tele.

Hace años fui a una zapateria y me compre un pendiente.


Hace años era tan ingenioso como ahora. Me llamo clonclon y sudo como unos pies en unos zapatos en verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

Parece que el PP adula a los nacionalistas con vistas a las proximas elecciones generales.

Parece que España no se rompe.

Parece que el PP va a perder estrepitosa y merecidamente las proximas elecciones generales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

[90] Escrito por: Adrede - 20 de julio de 2007 12:30

...

Hace años era tan ingenioso como ahora.
____________________

Qué más quisiera usted, decadente nick.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:32:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
A MIS CRÍTICOS
las hormonas sobre el puto teclado..
___________________________

¿Quiere usted decir que "refriega todos los huevos" sobre el teclado, tal el Anónimo Hablador en los culos de sus novias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

La carta está muy bien, aun si no se entiende todo. También el epígrafe. Y el título. Ahora bien, debe decirse "Cómo matar un niño judío" o "Como matar a un niño judío". No lo pregunto por importunar, me gustaría saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:34:00 CEST

¡Angel Acebes me quiere gobernar/y yo le sigo le sigo la corriente/porque no quiero que diga la gente/que Angel Acebes me quiere gobernar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:36:00 CEST

[7] Escrito por: el blogueiro salgueiro - 20 de julio de 2007 9:48
Las imágenes que TVE no emitió del viaje de Zapatero a Panamá: los arrumacos de ‘recién casados’ del presidente con Sonsoles Espinosa durante la visita oficial al Canal
___________________________

Jajaja, maravillosa sincronía. Leo esto justo después de haber leído las aseadas consideraciones de Arcadi en su blog, acerca de la inclusión o no de los asuntos matrimoniales en sus escritos. ¡Definitivamente, es ZP el que se comporta, una vez más, como literato (antoniogalesco literato)! ¡Arcadi for President!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Esta mañana me he acordado de usted JAM. Al despertarme he visto a mi novia con el culo en pompa, dormidita. He restregado "todos los huevos" por su delicioso trasero y se me ha puesto dura como el pedernal. Sin embargo no he podido rematar, porque me estaba meando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:38:00 CEST

Escribir

Hola, soy Beta la lista

Me divierte escribir, lo hago desde que tenía catorce años. Aunque conservo lo que escribía por aquel entonces no me siento capaz de releerlo, no me gusta verme reflejada en aquellas líneas, me provoca un sentimiento a medio camino entre el pudor y la verguenza. Ni escribía ni escribo con pretensión alguna, lo hacía, lo hago, como una forma de desahogo, como un ejercicio para escucharme a mi misma cuando nadie más está dispuesto a hacerlo. La escritura se ha ido convirtiendo en una costumbre, he aprendido a convivir con ella, ha pasado a formar parte de mi familia.

Sin embargo, hace algunas semanas comencé a escribir una novela, a dar forma a una historia que me venía rondando la cabeza desde hacía tiempo. Ya no se trata de una desahogo sino de contar una historia que no tiene que ver conmigo, de la que no formo parte. Es por eso que no me está resultando fácil, es por eso que hay momentos en los que dudo si seré capaz de hacerlo, momentos en los que me siento un poco abrumada ante lo que tengo por delante. Una novela son palabras mayores o al menos a mí me lo parecen. Puede que sea un poco osada o puede que sea un poco inconsciente pero creo que cuando alguien desea algo ha de intentar alcanzarlo. Intentarlo al menos. Y en esas estoy.

Además tengo mi blog, que me sigue sirviendo para desahogarme, donde sigo hablando de las cosas que me suceden, donde puedo escribir y dejar de sentirme sola porque se que vuestras reacciones no tardarán en llegar. En el blog canto en directo, en el blog canto con público y a mí siempre me han gustado los conciertos.

Besos para todos.

---

Beta conculca la típica engañifa de todo el que escribe para sí mismo pero a la par dice Hola y tira Besos. ¿A quien saluda, a quien besa?

Es evidente que Beta escribe muy bien y es un rato lista, lo cual que si Curri es realmente su madre no debe ser tan idiota como la hija pregona. A mí Beta me gusta más que Curri. Y me pregunto cómo una marujona como Curri puede tener una hija tan malvada como Beta. Misterios de la genética y de la educación burguesa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Ya no podremos cantar aquello de:

Soy pepeeeroooo
y templé mi corazón con Piqué y Arenas
Soy pepeerooooo
Acebes y Gallardón me quitan las peeenas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:39:00 CEST

Edgardo, te hice una pregunta hace mas de treinta minutos. Yo pensaba que eras una manual ambulante de derecho mercantil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:41:00 CEST

Deje tranquilo a Edgardo, todavia esta buscando el niño muerto en la luna...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:42:00 CEST

Va Pique cantando por las calles barcelonesas...


¡Mi caaargo, me lo robaron/ un toooonto/ y un valenciaaaaano!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

[97] Escrito por: El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007 12:38
____________________
Haberse meado allí mismo, hombre. Eso es lo que hubiéramos hecho en las clases bajas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:44:00 CEST

Las atribuladas jeremiadas del búnker acerca de Piqué... qué tiernas, qué potitas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:46:00 CEST

He retocado un pelín lo de ayer para mi blog. Aquí también cuela:

* * *
GENERACIÓN NOCILLA

Ayer en El Cultural hablaban de la Generación Nocilla. Manda cojones. Ahora que podía haberme yo enganchado a una generación, van y escogen el único producto que me repugnaba (¡y que nunca probé!). ¡Podían haber escogido el Tigretón o el Bony! ¡El Bollicao, el Phoskitos, la Pantera Rosa! ¡O los chicles Kosmos o Bazooka, que hubieran sido grandes nombres para una generación! ¡Pero no: han escogido la Nocilla! ¡Y yo me quedo fuera nuevamente, más solo que la una! ¡Aislado como el agujero del Donut!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de julio de 2007, 12:48:00 CEST

Líbrenos Dios de Hidalgos, Espejos y Rebollos

Bono acusa a los jueces que condenaron a los tres policias de dictar una sentencia injusta

"Dios quiera no caer en manos de jueces como éstos!", ha dicho tajante en el programa La Linterna de la cadena COPE

LIBERTAD GENITAL 20-07-2007

El ex ministro de Defensa José Bono ha mostrado hoy su felicidad por la sentencia del Tribunal Supremo que exculpa a los tres policías condenados por el conocido como "caso Bono" y ha afirmado que ha recuperado su confianza en la justicia. Estas declaraciones las ha hecho en el programa La Linterna de la cadena COPE

Bono ha criticado con dureza a los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid que dictaron la primera sentencia condenatoria. "Dios quiera no caer en manos de jueces como éstos!", ha dicho tajante.
A su juicio, "el Tribunal Supremo ha visto lo que vio toda España a través de la televisión, lo que ocurrió aquel día, en que un ministro del Gobierno de Zapatero, con su hijo, va a una manifestación contra ETA y los radicales del PP se sintieron ofendidos, porque parecía que estar contra ETA es algo que se atribuían, en aquel fanatismo y en aquel griterío, ellos solos (...), como si a esto (a una manifestación contra ETA) sólo pudiera ir la derecha o los fachas".

"Les molestó y me insultaron, me dijeron 'traidor', 'cobarde', 'defensor de maricones', 'vete de aquí', puntapiés... Y luego algunos dirigentes del PP de Madrid se molestan porque el Tribunal Supremo dice que no se puede levantar una barra de hierro contra un ministro, ni empujarle, ni insultarle", ha añadido Bono en la Ser.

"El Tribunal Supremo", ha insistido, "ha visto lo que vio toda España y lo que no vieron tres magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid: el señor Hidalgo, el señor Espejo y la señora Rebollo, que dictaron una sentencia en la que condenaban a tres honrados policías".

No todos los jueces como ellos

"Los jueces que dictan una sentencia injusta lo han hecho muy mal, y conviene que se sepa, aunque eso no significa que, por suerte, todos los jueces sean como estos dos señores y esta señora", agregó.

En su opinión, algunos del PP "trataron de trasladar a la población española que estar en contra de ETA es cosa de ellos, que los socialistas lo que tenemos que hacer para gustarles a los del PP es estar con ETA, y que no nos sintamos patriotas, y que los valores nacionales se los atribuyan ellos en exclusiva. Y cuando eso no ocurre, porque no es la verdad, les molesta".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:49:00 CEST

Coño, Adrede, paso de esa pregunta, que es un coñazo y tengo el sueño muy repuntado.

Le debo decir que lo mio es el fiscal, el mercantil es para moñas.

PD: Ayer el médico descubrió que no tengo el cromosoma XY, sino YY. Por eso, según me dijo, tiendo a la poligamia de forma estrictameente natural.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

[93] Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2007 12:32

El Sablista Escapista dijo...
A MIS CRÍTICOS
las hormonas sobre el puto teclado..
___________________________

¿Quiere usted decir que "refriega todos los huevos" sobre el teclado, tal el Anónimo Hablador en los culos de sus novias?
-----------------------

En este momento sólo tengo una novia: la única, la verdadera, la definitiva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:51:00 CEST

Sobre el Canal de Panamá, por cierto, colgué unos youtubes fantásticos en mi blog hace unos meses. Los recupero:

Un viaje acelerado por todo el Canal aquí.

Y otro lote de imágenes aceleradas sobre el llenado y vaciado de las esclusas aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:52:00 CEST

Beta: Descubrí el sexo a los trece años, algunas semanas después del episodio en casa de Angeles. Descubrí un sexo solitario, culpable y silencioso, encerrada en el baño, temerosa de ser descubierta y sintiéndome observada. Cuando eres niña y tienes la cabeza llena de mierda, de culpas, de prohibiciones, de crucifijos, de deberes y de noes descubrirás el sexo y aprenderás a masturbarte pero al terminar te preguntarás si la gota de sudor que te recorre el cuello es en realidad sudor o una lágrima de tu abuelo que te observa decepcionado desde el cielo.
---
Mi nieta tiene 17 años menos que Beta. Si Beta empezó a masturbarse a los trece años mi nieta lo hace desde los tres. Se tumba en el sofá con la manita debajo y se queda esmorecida de placer. Nadie la molesta, nadie comenta. Como abuelo la observo al pasar y pienso cuánto está cambiando el mundo para bien: ni sudor ni lágrimas: admiración y envidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:52:00 CEST

Jo, Edgardo, no me digas que leve recaida no te ha dejado conciliar el sueño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:54:00 CEST

En las celebraciones de la proxima y abrumadora victoria socialista, los jovenes socialdemocratas españoles cantaremos, felices:

¡Illa, illa, illa, Edgardo maravilla!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

Oye, Edgardo, que hace una chica tan guapa como cvalda rodeada de tanto...

Cada cual ponga el adjetivo que prefiera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 12:56:00 CEST

¡En las próximas elecciones vamos a ganar! ¡No sé quiénes, pero vamos a ganar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:57:00 CEST

Digamos que el PP es un barco que va a pique.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

J. A. Montano dijo...
¡En las próximas elecciones vamos a ganar! ¡No sé quiénes, pero vamos a ganar!
---------
jajajaja

Efectivamente, pase lo que pase, vamos a ganar y lo vamos a celebrar a lo grande!

Hasta Llamazares va a ganar!

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de julio de 2007, 12:59:00 CEST

Dice hoy Arcadi en su blog:

"El caso del sexo, por ejemplo. Es relativamente sencillo inscribirlo en esa media distancia cuando forma parte de la vida social. Fue una noche de copas, una noche loca, besé otros labios, olvidé tu boca, manché tu imagen, me perdí yo sola, y esta es la historia. El uso del matrimonio es un asunto muy distinto y requiere tratamiento y géneros específicos, como bien saben los escritores casados. A veces me pasa por la cabeza la idea de describir aquí, pormenorizadamente, un rato de sexo matrimonial. No por más razón que la de dar notable testimonio de mi tiempo."

Y digo yo: parece que Arcadi hoy refleja la calentura sexual que se le pegó ayer con la noticia sexual de mi blog.

La verdad es que esta frase de Arcadi, "No por más razón que la de dar notable testimonio de mi tiempo", me ha hecho reír: no sólo sus polvos son "notables", sino que describiría sus penetraciones por la descripción de como se magrea a una mujer y se la folla EN SU TIEMPO, como si a las mujeres guapas del siglo XIX se las follara de otra manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Supongo que el último párrafo era para impresionar, pero yo soy inmune a las provocaciones. Quizás alguien de por aquí alguien quiera dedicar una horita a leer ese librito de Acantilado, el Diario de Petr Gintz, pobre adolescente asesinado. Escribió un poema remarcable sobre una señora y un canario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:02:00 CEST

Por cierto, que lo de "sangre, sudor y lágrimas" lo sacó Churchill de su propia biografía. Cuentan que se ligó a una secretaria, pero al írsela a follar resultó que tenía el tomatazo. "Sangre", dijo Churchill, "pero prosigamos". Empezó dale que te pego, hasta romper a sudar. "Sudor", dijo Churchill, "pero prosigamos". Y ahí estaba dándole cuando ya no pudo más y el pito se le desmoronó. Churchill se echó a llorar. "Lágrimas", dijo Churchill, "pero ya no podemos proseguir". "Jo", apostilló la secretaria, "pensé que íbamos a tener sexo guay y sólo hemos tenido sangre, sudor y lágrimas". Así se escribe la historia.

Lo que no cuentan los anales es que hubo final feliz. Churchill, archivada ya la frase que lo iba a ser famoso, le dijo a la secre: "Eh, eh, pero mi pito aquí sobra. Ponte boca abajo que voy a refregarte todos los huevos por el culo".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 13:03:00 CEST

- ROMEROS [I:belaborda].

//////////////////

En el mes de mayo de un cierto año fui de Roncesvalles a Compostela y aun del sepulcro a Finsterra, por carreteras y pistas, por sendas y por veredas; fui un poco cual los de antaño, romero en el Camino de Santiago.

Ser en la vida romero,
romero solo que cruza siempre por caminos nuevos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:06:00 CEST

Circe, eres la luz de este blog. No nos dejes nunca.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2007, 13:07:00 CEST

Fedeguico dijo...
Fedeguico dijo...
Juzguen, juzguen por sí mismos al pobre Agapito Maestre, desertor del arado...
---------------------------
"Si yo fuera Rajoy nombraría un comité de sabios al margen de los partidos, entre los que modestamente me incluriría, que mostrasen la necesidad de ese cambio para reforzar el sistema."

Agapito Maestre
----------------

"Pues si Agapito va a un Comité de sabios yo reclamo mi derecho a ir a la selección española de natación sincronizada"

César Vidal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:08:00 CEST

Ser en la vida dedo
dedo solo que cruza siempre por chuminos
nuevos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

¡zaplanito como tu
tururuuuuu
que no sabes ni la u
tururuuuuu
zaplanito como tu
tururuuuuu
yo se mas que tu!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:12:00 CEST

Os dejaré cuando me dé la gana, cerdos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:14:00 CEST

No Adrede, Bernal sactamente no. Una chica gallega de nombre hebraico que me tuvo y retuvo hasta altas horas de la noche.


Pero me debo a la churri. Romántico que es uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

Hoy están especialmente inspirados.

Hasta el lunes, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:15:00 CEST

Circe, Circe, Circe, quien fuera cerdo para hozar en tu chumino a la busca de la trufa perdida...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

* ROMEROS [II:el arte].

//////////////////

Dicen que en ese Camino hay una gran riqueza de arte románico y gótico; mudéjar, plateresco y barroco; y que se hallan catedrales y palacios, colegiatas y casonas blasonadas, ermitas, monasterios, plazas y murallas, cruceros, hórreos, puentes y calzadas que ojea, que cruza y que pisa el romero.

Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de julio de 2007, 13:16:00 CEST

Muy buena entrada, Dragut, es un placer.

AS, compruebo que le picó a Arcadi con su comparación bauluzesca. Hoy Arcadi aclara, elegantes distancias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:17:00 CEST

Montano:
Es tan inteligente el marqués como para entender que no pueden insultarle los que ya no están.
Eso espero.
Y ,lejos ya de aquí ,deseo yo volverme de una vez inmune también a burlas y comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

lo siento por Adrede, pero seré yo quien disfrute mañana entre cabriolas y aguadillas, del simpático y gracíl contoneo de las caderas de Edgardo. Lo siento perra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:24:00 CEST

Circe, Circe, Circe, tus palabras son ordenes para mi; aqui me tienes, convertido en cerdo, mi falo tardomudejar tornado en abultadas criadillas y un rabito entrelazado en mi trasero, como un bucle, solo para darte placer, oink, oink, oink, dime, Circe, amor, donde quieres que hoce, oink, oink, oink, soy el primer cerdo que escribe poemas, oh, Circe, que anhelo de fango en mis venas, oink, oink, oink, que furor marrano en mis manitas, en mis pezuñitas peludas, oink, oink, oink...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:30:00 CEST

[131] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 20 de julio de 2007 13:16
AS, compruebo que le picó a Arcadi con su comparación bauluzesca. Hoy Arcadi aclara, elegantes distancias.
_________________________________

Bueno, usted sacó primero el tema familiar. En realidad, más que de Arcadi, me estaba acordando de Sánchez Dragó, que contaba viajes por Mongolia en plan aventurero solitario... Hasta que una vez, muchas páginas más adelante, *abre* un poquito el plano y vemos a todo un batallón de amigos, familiares, etc., acompañándole. La cosa no es baladí. El tío decía: "y construí un puente para cruzar el río"; pero en realidad el puente de marras lo construían entre los cuarenta que íbamos. Imagínese a un soldado en el desembarco de Normandía hablando en singular...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:31:00 CEST

verse, eres una loca. Por unos pocos que cardais la lana, otros -ay- acarreamos la fama...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:34:00 CEST

no lo dude, Adrede. Esta noche en plena guerra de almohadas, me acordaré de ti, chau...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

Arcadi, por cierto, dice "el escritor viaja con su familia. Pero escribe solo". Pero si no saca a su familia, que está en su horizonte, ¿por qué saca la Corta Atalaya, por ejemplo? ¿Por qué no se queda describiendo la soledad de su habitación? Y otra cosa: ¿es que su mujer o sus hijas no dicen nada que merezca ser consignado en la página? Cuando uno viaja en compañía, las mejores ocurrencias suelen salir siempre en la conversación con los acompañantes. Otra cosa es viajar solo. En el viaje solitario pasa como en la Casa de Gran Hermano: que un día equivale a cinco de los otros (desde el punto de vista estricto del escritor, claro, que no tiene por qué ser el más recomendable).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:35:00 CEST

[105] Escrito por: J. A. Montano - 20 de julio de 2007 12:46

He retocado un pelín lo de ayer para mi blog. Aquí también cuela:

* * *
GENERACIÓN NOCILLA

Ayer en El Cultural hablaban de la Generación Nocilla. Manda cojones. Ahora que podía haberme yo enganchado a una generación, van y escogen el único producto que me repugnaba (¡y que nunca probé!). ¡Podían haber escogido el Tigretón o el Bony! ¡El Bollicao, el Phoskitos, la Pantera Rosa! ¡O los chicles Kosmos o Bazooka, que hubieran sido grandes nombres para una generación! ¡Pero no: han escogido la Nocilla! ¡Y yo me quedo fuera nuevamente, más solo que la una! ¡Aislado como el agujero del Donut!
-----------------------


La nocilla en mi casa no se estilaba. En mi casa éramos de la caja grande cuadrada de cartón de las ‘Galletas Fontaneda’ y Cola Cao (un nuevo tributo que hizo el franquismo a los catalanes). En mi casa se decía aquello de ‘cuando seas padre comerás huevos’, pero no lo llevaban a la practica con los huevos, sino con las galletas. Las galletas ‘chiquilin’ eran de consumo exclusivo de mi padre, las fontaneda para la tropa. Y los bucaneros y los donuts (nuevo tributo del franquismo a los catalanes). Que jodíos estos catalanes, y encima se quejan. Pero si Franco no hizo mas que hacerlos ricos. No se crean, que los americanos también tienen su ración de merienda: la crema de cacahuetes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:41:00 CEST

A Arcadi Espada, tan sebrellianamente antinietzscheano, también parece repugnarle la idea de un filósofo casado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:42:00 CEST

[139] Escrito por: Álvaro de Albatros - 20 de julio de 2007 13:35
Las galletas ‘chiquilin’ eran de consumo exclusivo de mi padre, las fontaneda para la tropa.
_________________________

Jajaja, eso sí que es "novela familiar" y lo demás son tonterías!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:45:00 CEST

Clonclón dijo...
A Arcadi Espada, tan sebrellianamente antinietzscheano, también parece repugnarle la idea de un filósofo casado.
20 de julio de 2007 13:41
_______________________________

Bueno, Jünger no lo resuelve mal del todo... A su mujer la saca como Taurita. Había también otro caso: Cioran. Savater escribió, cuando murió su esposa, la decepción que le produjo saber que en los numerosos cuadernos inéditos de Cioran no había ni una sola referencia a ella, que tan pegada a él estuvo. Pero al parecer se encontraron más cuadernos inéditos aún... ¡y allí sí estaba ella, abundosa y rebosante! ¡Oh, Cioran enamorado! ¡Un Shakespeare debería escribirnos esa obra teatral! ¡O mejor, que resucitara Monteverdi para hacernos una ópera! ¡Cioran enamorado! ¡Cómo se las maravillaría él!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:46:00 CEST

Cioran enamorado de una persona que no era él... Ciertamente, eso da para una obra de teatro, o para una trilogía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:51:00 CEST

Nietzsche, por cierto, el soltero Nietzsche, *también* tiene un hermoso aforismo sobre el matrominio:

* * *
EL MATRIMONIO COMO UN LARGO DIÁLOGO.- Al contraer matrimonio debes hacerte antes esta pregunta: ¿Crees que conversarás bien con esa mujer hasta la vejez? Todo lo demás en el matrimonio es transitorio, pero la mayor parte del tiempo de la vida común pertenece al diálogo.

* * *
Chapeau! Pero, ahora bien: si la parienta es una buena conversadora, ¿cómo no sacarla en el diario, jolín?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:52:00 CEST

Hoy es el día que me paso por las casas de mis hermanos, y compruebo con tristeza que no siguen las tradiciones, J.A. Montano. Hoy las Chiquilin son para los niños. Mi padre, se jactaba de que quería meternos en un colegio prusiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

Estoy en Ibiza con el culo negro//
no hay ecologistas ni titiriteros
pringado en chapapote, pringado por la playa//

Me cagon en Zapatero y en su puta guasa....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:53:00 CEST

...aunque lo ideal sería poder tener el desparpajo de *ofrecernos* a la parienta en cuerpo y alma. Algo así como:

"Y mientras le estaba yo refregando todos los huevos en el culo, ella hizo unas interesantísimas consideraciones sobre el Da-Sein de Heidegger".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:55:00 CEST

¿Y sus gemelas? Si hasta el gran maestro de Arcadi cita sin cesar a su niña, como en aquella declaración de principios sobre "El Jardín de las Delicias", que era su preferido porque "tiene mucho".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 13:56:00 CEST

* ROMEROS [III:paisajes y ceremonias].

//////////////////

Aunque los percibí en el camino, nada diré de los robledos navarros o de los riojanos majuelos; de los campos de pan castellanos y leoneses ni de gallegas corredoiras o pallozas o los pazos; no he de poner voz a curiosidades como la fuente del vino, el roble del peregrino, la cruz de hierro o el arco de los antoninos. No vienen a cuento los cantos gregorianos que te despiertan de amanecida en un refugio, o esos otros igualmente solemnes de celebraciones litúrgicas resonando bajo las altas bóvedas, rebotando en las masivas paredes, perdiéndose en oscuras capillas de una colegiata en el inicio del camino y de una catedral a su fin en misas de peregrino, celebraciones de romeros.

Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Buenos y mileniaa mirela mileniariiiissstas días a todos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 13:57:00 CEST

Ahora que sale Ibiza, ¿no han leido ustedes el Diario de Talamanca de Cioran? Es una pequeña delicia... Cioran estuvo allí por el 66 y hace unas descripciones del azotante sol mediterráneo que recuerdan a las del "Extranjero" de Camus. Suele tener insomnio Cioran. Y a las cinco de la mañana se sube a los acantilados de Talamanca y se sitúa en el borde *soñando* con arrojarse... pensamiento que equivale en él a contar corderitos: regresa a su cuartucho y ya sí duerme como un lirón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 13:58:00 CEST

Anónimo dijo...
Estoy en Ibiza con el culo negro//
no hay ecologistas ni titiriteros
pringado en chapapote, pringado por la playa//

Me cagon en Zapatero y en su puta guasa....

20 de julio de 2007 13:53

----

¿Usted es el Anónimo que odia a Adrede o un imitador?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 14:01:00 CEST

En fin, me voy a comer. Para homenajear sibarítamente a Protactínio y el Marqués, voy a soplarme un Don Simón con casera. (La cosecha la ignoro.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:03:00 CEST

En "El ojo de Alá", un cuento de Kipling, hay un monje medieval que retrata en sus miniaturas los demonios más horribles que se hayan visto nunca. A medida que avanza el relato, descubrimos que su fuente de inspiración la ha obtenido de un curioso instrumento óptico que todavía no se llamaba "microcospio".

El Jardín de las Delicias también tiene cierto aire de orgía celular. ¿Se asomó El Bosco alguna vez a un microscopio?

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2007, 14:04:00 CEST

Miami Herald

"El prestigioso periodista español Federico Jiménez Losantos estuvo a punto de perecer ahogado ayer en la playa de Fisher Island al ser confundido con una boya y agarrado fuertemente por un bañista atribulado.

El periodista de la COPE y Libertad Digital manifestó a este diario: "yo estaba haciendo el muerto tan tranquilo cuando noté que algo se me echaba encima y unas manos me agarraban el paquete hundiéndome sin remisión. Menos mal que en el escarceo pude acertar a propinarle un tremendo cabezazo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:08:00 CEST

Verse, que me tiene acojonado. ¿Qué coño es eso de las cinturas cimbreantes y gráciles y no sé qué coños más...?

Mire que a mí las chanzas de bujarras no me hacen gracia alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:19:00 CEST

J. A. Montano dijo...
En fin, me voy a comer. Para homenajear sibarítamente a Protactínio y el Marqués, voy a soplarme un Don Simón con casera. (La cosecha la ignoro.)
___________________________

Señor Montano, no deje de pasar por nuestra sección vinícola. Tenemos un Don Simón de Chernobyl, cosecha del 86, que es cosa fina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

[156] Escrito por: Edgardo de G. - 20 de julio de 2007 14:08

Verse, que me tiene acojonado. ¿Qué coño es eso de las cinturas cimbreantes y gráciles y no sé qué coños más...?

Mire que a mí las chanzas de bujarras no me hacen gracia alguna.

---

Qué falso suena.

Suena más falso que una bravata de edgardín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:22:00 CEST

Este fin de semana debo hacer un viaje relámpago a la patria chica de Cronopio, que es también la mía. Pásenlo bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:23:00 CEST

Lo mismo digo, y creo hablar en nombre de toda mi corporación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:27:00 CEST

Pronto, cronopio hará un viaje, semi-relámpago, a la tierra que le acoje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 14:29:00 CEST

Pongan una editorial en su vida.

----------------
(El Mundo)

'Orgullo y prejuicio' ya no pasa el corte de las editoriales

Que el mundo editorial se ha vuelto cada vez más complicado para los escritores noveles no extraña a nadie, pero que clásicos de la literatura como Orgullo y prejuicio, de la británica Jane Austen, hoy no serían publicados es una probabilidad que no dejaría de sorprender a los entendidos.



Así lo ha podido constatar un frustrado escritor británico, David Lassman, que sufrió en carne propia el rechazo de las editoriales al manuscrito de su novela El templo de la libertad, y quien, para resarcirse, decidió desafiar a las empresas editoras y demostrar que ni siquiera los libros más populares de la historia de la literatura inglesa serían publicados hoy en día.

Lassman, que se considera un «vengador de los escritores noveles» que se han quedado por el camino, acudió a 18 editoriales con una versión disfrazada de tres novelas de Jane Austen: Orgullo y prejuicio, La abadía de Northanger y Persuasión, informa Efe.

El escritor frustrado cambió los nombres de los personajes y presentó las novelas con el seudónimo de Alison Laydee, modificaciones que parecieron pasar desapercibidas para los responsables de selección de manuscritos en las editoriales, ya que 17 de 18 a las que Lassman los presentó desestimaron la publicación de las obras sin advertir la trampa.

La editorial Penguin, quien paradójicamente hace sólo un año publicó una reedición de Orgullo y Prejuicio, describía esta revisión disfrazada del clásico como «realmente original y de interesante lectura», aunque no adecuada a sus intereses. Por su parte el agente literario Christopher Little, que representa a la autora de la saga Harry Potter, JK Rowling, dijo que la versión de Orgullo y prejuicio no ofrecía ninguna garantía.

Con respecto a La abadía de Northanger, la editorial de las aventuras de Harry Potter, Bloomsbury, también desestimó su publicación. Ante esto, según Lassman, cabe preguntarse cuántos posibles clásicos del futuro se han quedado ya por el camino.

Curiosamente, Orgullo y prejuicio fue también rechazada cuando se envió por primera vez en 1797 a una editora y no fue publicada hasta 16 años después.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de julio de 2007, 14:48:00 CEST

Dos tontos muy tontos: Daniel Sirera y Xavier García Albiol. Dos de los nuevos hombres fuertes del PP en Cataluña.

Se tiene que ser muy tarugo para hablar por el móvil delante de decenas de periodistas frente a la sede del PP para que te lean los labios y hagas un ridículo espantoso. El gañan de García Albiol diciendo: "póngame con don
Ángel Acebes, por favor".

Yo no sé si dentro de la sede del PP no hay cobertura o qué les pasa, pero no se puede ser más torpe. PSOE para años.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 14:55:00 CEST

* ROMEROS [IV:José Ramón].

//////////////////

Hubo unos cuantos camaradas de la ruta jacobea, o simples romeros, que ahora recuerdo. Uno, José Ramón, leonés, compañero de Roncesvalles a Estella donde se rindió exhausto, industrial todavía joven pero retirado de los negocios por decisión propia, con inquietudes literarias y amante del siglo XVIII español y de la ingeniería militar. Entrando en Pamplona me decía señalando una torrecilla en las murallas: 'Mira, eso es una barbacana, para defender la puerta ¿sabes?', y, enseguida, 'Y eso un glacis, esa explanada limpia y sin obstáculos para impedir que se acerquen a cubierto los posibles atacantes', y luego dirigiendo su bordón hacia un saliente en el lienzo pétreo, 'Es un baluarte, obra fortificada pentagonal; observa que está precisamente donde se juntan dos muros o cortinas'. Cuando pisamos los restos de calzada romana que se conservan en Cirauqui, le digo: 'Los romanos crearon un imperio que duró mil años porque fueron sobre todo grandes constructores de puentes y calzadas. César era pontifex maximus, el constructor de puentes'; me mira y dice: 'Eso está muy bien'. Sintió no haber escuchado conmigo al coro de un college norteamericano que interpretó espirituales negros y jazz aquella tardenoche tras la misa de las ocho en la iglesia de San Cernín, al pie del aposentamiento, pero es que aun fatigado y dolorido como estaba había ido a estudiar fortificaciones navarras, creo que del XVIII, de ese su siglo. Cortés, amable, algo excéntrico, una mínima diferencia de criterio en comentarios sobre literatura tuvimos en esos días: a él le gusta la obra de Camilo José Cela y a mí no me entusiasma nada. Mas fuimos romero él y yo romero.

ni como el cómico viejo
digamos los versos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de julio de 2007, 15:09:00 CEST

Pa que vayan aprendiendo:

¿Contra qué se sublevó Franco?
18 de Julio de 2007 - 17:18:47 - Pío Moa
Aunque recordarlo no guste a muchos, en especial de derechas, el 18 de julio de 1936 marca una de las fechas decisivas en la historia de España, un antes y un después. Entonces concluyó el ciclo histórico comenzado con la Restauración y proseguido por los episodios epigonales de la dictadura de Primo de Rivera y la república; y comenzó la dictadura que, paradójicamente, ha dado lugar a la única democracia real, prolongada y estable que ha tenido España hasta ahora. Democracia puesta hoy en grave peligro por quienes se sienten herederos del Frente Popular.

Una versión absolutamente disparatada, pero propagada por una universidad, unos políticos y unos historiadores ridículos intelectualmente, pero temibles por su poder, pretende que el golpe del 18 de julio y la guerra subsiguiente destruyeron la democracia republicana. Fue exactamente al revés: la destrucción de la democracia republicana ocasionó la guerra, y quienes la destruyeron fueron, precisamente, las izquierdas y los separatistas. Esto puede darse hoy por firme y documentalmente establecido.

En un bandazo poco meditado, algunos autores niegan hoy legitimidad o carácter democrático a aquella república, pero es indudable que, aunque con serios defectos, fue legítima y democrática. Cierto que su legitimidad no provino de unas elecciones municipales que perdieron los republicanos, sino de la entrega del poder por parte de unos monárquicos plenamente abyectos. El mayor delito en aquel caso no corresponde a unos republicanos que explotaron una situación histórica favorable, sino a unas derechas dispuestas a menospreciar y traicionar a sus propios electores. Los monárquicos fueron los mayores delincuentes, porque se trató de un enorme delito –envuelto en pretensiones irrisoriamentre humanitarias– contra la libertad y la estabilidad de España.

Y si bien durante la república imperó casi siempre la censura y el estado de excepción, y la Constitución no era laica, sino anticatólica, se trató básicamente de una democracia. Como supo ver correctamente la CEDA, la Constitución permitía, pese a todo, las libertades y la alternancia pacífica en el poder, y sus graves defectos podían subsanarse mediante el ejercicio de la democracia. Claro que las izquierdas llegaban con una visión mesiánica de la política según la cual la república no era tal si no mandaban ellos, y las leyes podían vulnerarse y alterarse si ellas lo consideraban ventajoso. De ahí la insurrección de octubre de 1934.

Pero la derecha pudo ganar las elecciones de 1933 y derrotar en 1934 la insurrección izquierdista-separatista sin destruir, al contrario, defendiendo la legalidad republicana. Y la ruina final del sistema fue causada, no por las derrotadas izquierdas, sino por un presidente de derechas ansioso de pasar por progresista y congraciarse con los vencidos guerracivilistas, repitiendo en cierto modo la entrega del poder por los monárquicos en 1931: sin las maniobras de Alcalá-Zamora, las izquierdas no habrían vuelto al poder en 1936.

Conviene releer el comunicado de Franco justificando su rebelión: la Constitución era sistemáticamente pisoteada, no había ley y sí un proceso revolucionario abierto. Esto no era una justificación, sino la pura y evidente realidad. Él, que había admitido la democratización dentro del orden, y que había defendido la república en 1934, se sublevaba ahora con la idea, errónea pero comprensible, de que en España la democracia no funcionaba. Y no podía funcionar con tales "demócratas".

La democracia quedó así fuera de cuestión, tanto para las izquierdas totalitarias como para las derechas autoritarias. Franco fue el último en rebelarse contra la república, después de que lo hubieran hecho los anarquistas, Sanjurjo, Azaña, los socialistas, los nacionalistas catalanes, los comunistas y en alguna medida Gil-Robles. Fue también el único en triunfar, no sobre la democracia, ya inexistente, sino sobre un proceso revolucionario que no había ya demócratas capaces de parar. Él lo hizo.

Luego organizó una dictadura autoritaria –no totalitaria, afortunadamente–, pero esa es otra historia.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2007, 15:34:00 CEST

CENSURA

Coño, que Del Olmo acaba de censurar el último número de El Jueves por unas caricaturas sobre los Borboncitos. ¡Pero qué pasa! ¿Estamos en 1940?
La orden parte de la fiscalía. No te jode, como que le están pagando los favores que los Borbones le han hecho al Proceso. Puta mierda de país.

Y la webg de El Jueves está colapsada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/prohibe/venta/ultimo/numero/Jueves/presunto/delito/injurias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes

La Audiencia prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona
En la portada del semanario satírico aparece una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita

 

Escrito por: Blogger j. - 20 de julio de 2007, 15:38:00 CEST

Amén de lo de El Jueves, que traerá cola ( con Internet, ¿cómo van a evitar que el que quiera tenga su copia de la portada?), que ha muerto el gran humorista y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2007, 15:42:00 CEST

Esto es la polla, quieren meterle al del dibujo dos años de cárcel. Esto cada día se parece más a la Venezuela de Chávez.

Aprovecho para cagarme públicamente en los Borbones. Desde anteayer ya los tenemos enmerdando por Mallorca, que con ellos se convierte en una isla tomada por las fuerzas de seguridad. Si quieres irte a bañar a la playa de Cala Major, la más cercana a la ciudad, situada al lado de Marivent, te encuentras con una especie de destructor, que no es lo más estimulante para bañarte.

Aprovecho para citar al amigo Pez Martillo, que cuenta la verdadera historuia del palacio de Marivent, ex-museo Saridakis. Jugosa la historia:

http://mirrall.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2007, 15:43:00 CEST

Este es el texto de Pez Martillo:

Todo el mundo por estos lares conoce este nombre. De hecho, no pocas veces es lo que te preguntan cuando se enteran de que eres mallorquín. Mi respuesta siempre es desmitificadora. Marivent se encuentra en una de las zonas con mayor presión urbanística, al lado de una autopista y rodeada de una gasolinera y varios depósitos de combustible (cuando en los 80 estuvieron invitados los príncipes de Gales, pusieron pegas al hecho de tener unos cuantos depósitos tan cercam no fuera que les diera por explotar de forma espontánea o inducida). No tiene nada de bucólico. Desde la calle (porque la puerta de entrada está en una calle normal y corriente, y hay un semáforo justo delante) no se ve nada, sólo el portal con el nombre de la finca en su parte superior. Dentro, jardines y un pequeño pinar supongo que hace invisible todo lo que los rodea, creando un pequeño oasis en medio del boom turístico. El "palacio" (no lo es, aunque se le llame así) sólo se puede entrever desde el mar y desde el dique y la playa (de piedras) de Porto Pi (que es uno de los picaderos oficiales de la ciudad).

Pero lo más curioso de todo es lo poco que la gente conoce la historia de Marivent, que resulta poco menos que curiosa. La finca era propiedad del pintor Juan de Saridakis, que vivió allí hasta su muerte. En 1965, su viuda cedió el terreno a la Diputación Provincial con la condición de que allí se creara un museo y estuviera abierta al público. Así se hizo hasta que en 1973 la Diputación lo cedió a los entonces príncipes de Asturias (hoy reyes de España) como residencia veraniega. Los descendientes de Saridakis han llevado a las autoridades a juicio por incumplimiento de las condiciones de su cesión, y se les tuvo que devolver todo lo que había dentro perteneciente a la familia. Todos esos bienes ya están lejos de España, supongo que a buen recaudo y lejos del contacto con las autoridades.

Desconozco de quién es ahora la finca de Marivent, si sigue en manos de lo que entonces era la Diputación Provincial (ahora Consell Insular de Mallorca) o si ya es cosa de la Casa Real. La cuestión es que se incumplió un contrato y que, como sucede con casi todo lo relacionado con la familia real, los aspectos turbios están convenientemente silenciados (a veces aparecen noticias sobre los litigios en torno a Marivent, pero en un lugar muy modesto). El resultado es que casi nadie sabe la historia de Marivent, aunque algunas veces en los medios se han referido de forma críptica al rey como "el okupa de Marivent", extrañando a todos los que desconocen el asunto.

Se dirá que las vacaciones del rey y su familia en la isla suponen una promoción impagable. Puede ser. Pero tampoco me parece bien lo ocurrido con Marivent, aunque él tenga poco que ver (se supone que es una cesión que se le hizo, aunque él podría haber declinado). Sobretodo teniendo en cuenta que tenemos el Palau de l'Almudaina, que tiene categoría de palacio real, y de hecho es dónde se realizan los actos oficiales durante el verano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 15:44:00 CEST

Pa que se enteren esos que van aquí de dar verídicos testimonios de nuestro tiempo. Lean, lean este post de madreidiota.blogspot.com


Maisam dijo...
Yoe,ahora que citas a las personas mayores,creo que puede venir bien contar una cosa.
Esta es una historia verídica...
Hace un tiempo,más o menos un año y medio,estando yo en plena revolución sexual y pagándolo con mi xica de por aquel entonces,se me ocurrió la feliz idea de hacer una apuesta con ella.El motivo de la apuesta no recuerdo cual fué,pero el precio a pagar era que,si ganaba yo,iriamos a un cine X.
Y,por primera vez en mi vida,gané la apuesta.En su momento me reía...horas más tarde sentía nauseas y sudor frío recorriendo mi espalda.
Fuímos a Tirso de Molina,a buscar un cine X así guay,resultón,creyendo(oh,animalitos!)que esa tarde iba a ser todo un paseo...
Pensabamos que habría poca gente...hombres,mujeres...pero.... craso error.
Tras pagar 6 Eurazos(papel higiénico no incluido...como no es cine de palomitas supongo que en su lugar dentro venderían paquetes de klinnex para los precoces y rollos de papel higiénico para los más expertos)no dimos cuenta de que las personas que había en el hall(por llamarlo de alguna forma)nos miraban raro...a mi viéndome como un pajillero tardío y a mi xica como el objeto sexual de su previsible masturbación inminente.
Una vez dentro,ya sentaditos en nuestrso asientos,empezó la pesadilla.
aparte de que un hombre de unos setenta y algunos se estaba tocando mirándonos,lo cual ya nos dejó flipando,unas filas más atrás estaba pasando algo mucho más surrealista...Un viejo estaba masturbando a su compañero de equipo de petanca,mientras este tenía una extraña expresión de placer.También había viejos mirones que buscaban chicos jóvenes a los que ver pajeandose,más viejos tocándose,etc...
Con esto,amiguitos mios,quiero demostrar que el porcentaje ese del 30% nunca sabremos si es real o no.En los lugares más oscuros y siniestros pueden encontrarse dos viejos y empezar a comérsela entre ellos,o un negro sodomita dándole caña a un antiguo militar del régimen franquista.
El amor cosido,tejido a las encías,dura poco...

24 de mayo de 2007 19:12

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de julio de 2007, 15:48:00 CEST

[166] Escrito por: Horrach - 20 de julio de 2007 15:34
_________________________

Es triste que los cobardes de El Jueves se vayan a llevar una vez más la medalla de la transgresión. Meterse con los Borbones sale gratis, e incluso resulta rentable (la medida del juez Del Olmo tendrá un efecto publicitario). Ningún *riesgo* real, de los que se pagan con sangre. Sólo incomodidades burocráticas a lo sumo. Por supuesto que yo soy partidario de que salga El Jueves con sus borbonadas, me solidarizo con ellos y tal y pascual. Pero no me olvido de lo cobardes que fueron cuando lo de las caricaturas de Mahoma. Ahí se cagaron. Para una vez que tenían un riesgo *real*, van y se cagan los cachondos, mira tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 15:51:00 CEST

Inicio --> Secciones--> Chismógrafo

NUEVO ADMIRADOR

Un empresario tocado de alopecia corteja a Terelu Campos

Joana Morillas



La hija de María Teresa Campos es objeto de las atenciones de un caballero dedicado a los negocios. Una nueva oportunidad sentimental para alguien que no tiene suerte en el amor.

20 de julio de 2007. Bien podría decirse que Terelu Campos ha hecho mutis por el foro desde que la supusieran curada de su ruptura con Carlos Agrelo gracias a un caballero tocado de alopecia.

Con un rotundo "es mentira que esté enamorada", que la presentadora declaró –entre otras cosas- a Saúl Ortiz para CorazonExpress.com, el asunto parecía zanjado. Sin embargo, fuentes de toda solvencia aseguran a Elsemanaldigital.com que el cortejo del señor calvo, mencionado en el párrafo anterior, continua.

Dejándose querer

En estos momentos, Terelu no tiene el ánimo para romances. Sin embargo, tampoco le desagrada ser el centro de atención de un empresario que ronda la cincuentena.

Con una posición económica más que desahogada, el admirador de la presentadora es un excelente partido. Además, se da la circunstancia de que está soltero y ya con ganas de formar su propia familia.

Por el momento, la cosa no pasa de encuentros en compañía de otras personas y mensajitos vía móvil, una costumbre que a más de uno le ha costado la estabilidad sentimental.

Dos bodas y dos divorcios

No podría decirse que Terelu Campos sea una mujer afortunada en el amor. Es cierto que pretendientes no le faltan, pero, hasta el momento, todas sus relaciones han acabado en ruptura.

La primera vez que la hija de María Teresa Campos pasó por la vicaría fue del brazo de Miguel Ángel Polvorinos, un cámara de televisión al que conoció en sus tiempos de la cadena pública.

Más tarde, Terelu repetería la experiencia junto a Alejandro Rubio. El día de su boda la pareja se juró amor eterno, pero la promesa se malogró tras una hija en común y varios años de convivencia.

Al calor de la discoteca

Buscando consuelo a su desconsuelo, Teresa Lourdes Borrego Campos empezó a frecuentar la discoteca Gabana. Allí conocería a José Manuel Estrada, entonces casado con Teresa Viera, madre de sus dos hijos varones.

Lo cierto es que esta relación nació sumida en la polémica debido al estado civil de Pipi, a quien su entonces esposa -cansada de tanta cornamenta- le arrojó algunas de sus pertenencias a la calle. Menos mal que se impuso la cordura y la pareja disolvió el vínculo que les unía por cauces amistosos.

Y mientras Estrada cerraba el capítulo de Teresa Viera, Terelu y Alejandro Rubio también rubricaban el divorcio. Así que una vez libre de ataduras legales, el periodista y la presentadora empezaron a convivir juntos. A tal efecto se instalaron en la estupenda casa que la hija de María Teresa Campos tiene en Madrid.

Rumores que matan

La pasión de Terelu y José Manuel sufrió un enfriamiento cuando al segundo lo cazaron por los alrededores del Bernabeu en compañía de una atractiva señorita. Aunque las fotografías no mostraban nada especial, fueron muchos quienes tildaron al periodista deportivo de infiel.

No duró demasiado esa primera ruptura. Al final, las aguas volvieron a su cauce y Estrada y la presentadora se reconciliaron. Una feliz noticia ampliamente difundida en los medios.

Adiós y hola

Tras varias crisis, la hija de María Teresa Campos anunció que lo suyo con Pipi se había terminado. Por su parte, el damnificado explicó que se enteró del adiós vía prensa y proclamó estar destrozado.

Mientras Estrada lloraba su mal de amores, Terelu rehacía su vida junto a Carlos Agrelo. Un hombre muy discreto que siempre ha evitado hacer declaraciones. Y eso que también ha recibido lo suyo, pero prefiere no despegar los labios para no entrar en un círculo vicioso de "tu me dices, yo te digo, y aquí habla hasta el apuntador" que acaba desquiciando al más pintado.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2007, 15:53:00 CEST

Montano, yo es que no soy lector de El Jueves y desconocía que se cagaran con lo de las caricaturas de Mahoma. Sí que entonces es una pena que sean ellos los que vayan a sacar algo de esto, pero a mí lo que me toca los cojones es el celo de la fiscalía, creo yo que motivado por lo bien que se ha portado el Borbón bribón con el tema del Proceso (ese "si se consigue se consigue"...).

Pero es que con el PSOe siempre estamnos igual. ya con González: Diario 16, El Independiente, Antena 3 Radio, ... Y ahora: lo del Butanito en TVE, ahora esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 16:00:00 CEST

¿Por qué se cagó EL jueves con lo de las caricaturas? Lo siento, no recuerdo el asunto.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de julio de 2007, 16:02:00 CEST

Por cierto, recuerdo que antes he colgado una cosa escalofriante sobre el 'angelito' Samuel Eto'o. Me permito ponerme un poco pesado hoy, día en que algunas de mis fobias (Samuelín y Borbones) se exasperan.


[58] Escrito por: Horrach - 20 de julio de 2007 11:41

El caso del violador del hijo de Eto'o


Hoy aparece en el Diario de Mallorca la noticia de la condena contra el violador del hijo de un ex-jugador del Mallorca, que todo indica que se trata del ahora barcelonista Samuel Eto'o, aunque en la noticia no se lo nombra. Cuenta una cosa alucinante: que Eto'o ha sido recriminado por el juez porque durante el juicio ha estado más interesado en lo que le sucedía al violador (amigo suyo) que por la salud de su hijo.

Cuelgo la noticia de prensa:

AL TRATARSE DE UN EXTRANJERO EXISTE EL PELIGRO DE QUE ABANDONE EL PAÍS Y HUYA DE LA JUSTICIA

Ingresa en prisión el presunto violador del hijo de un ex futbolista del Real Mallorca

La medida la ha adoptado un juez de Barcelona que critica la actitud del padre ante este caso

J.F.MESTRE./ B. PALAU. PALMA.

Un juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del presunto violador del hijo menor de un ex futbolista del Real Mallorca. Le imputa un delito tan grave como es una agresión sexual. El juez justifica esta drástica medida por varios motivos. Uno de ellos es porque se trata de un delito muy grave como es una violación, además de que se trata de un ciudadano extranjero, en concreto de origen africano, y existe el peligro de que pueda salir del país y evitar la acción de la justicia. Además de todo ello, porque se trata de un individuo que no tiene domicilio conocido, aunque el padre ha indicado al juez que el acusado residía en su mismo domicilio de Barcelona. Esta decisión la ha adoptado el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que instruye la denuncia que formuló la madre del menor, ex pareja sentimental del ex futbolista del Real Mallorca. El magistrado señala en su resolución su sorpresa ante la "actitud procesal del padre del niño", ya que se ha mostrado más preocupado por la defensa del individuo que ha ingresado en prisión que de los intereses de su hijo, que es víctima de esta agresión sexual.

Esta denuncia, aunque se instruye en Barcelona, se inició en Palma. Una jueza remitió a la fiscalía de menores el testimonio de una causa que se inició por la petición de medidas especificas con respecto a la guarda y custodia del pequeño. Los psicólogos se entrevistaron varias veces con el niño y les contó que el hombre que está preso le colocó el dedo en sus partes íntimas. También parece ser que este individuo le mostraba sus órganos genitales, ya que la víctima señaló numerosos detalles de ellos. A juicio del magistrado, estas manifestaciones del niño han de ser ciertas porque una persona de cuatro años "no tiene fantasías sexuales". En este sentido, según se cita en el auto, toda "fantasía requiere un conocimiento o práctica previa". El juez acepta la propuesta del fiscal, que en una vista celebrada en el juzgado de Barcelona el pasado día 13 de julio solicitó el ingreso en prisión del acusado, que forma parte del entorno de amistades del padre del menor, el ex futbolista profesional del Real Mallorca. La madre del pequeño también ejerce la acusación particular, ya que fue ella quien se dio cuenta que su hijo habría sido víctima de una agresión sexual. El menor mostraba una actitud que no se ajustaba a su edad. Hablaba de cuestiones sexuales que suelen desconocer los niños de tan corta edad.

En el domicilio

El juez de Barcelona, a raíz de esta denuncia, investigó los hechos que se habrían cometido en el domicilio del padre del pequeño. Se ha comprobado que el extranjero que está en prisión suele acudir con frecuencia al domicilio particular del futbolista profesional. El pequeño viaja habitualmente a Barcelona para visitar a su padre. Habría sido en una de estas visitas cuando supuestamente el sospechoso agredió sexualmente al menor. Se da la circunstancia que el deportista se opuso a que su amigo ingresara en la cárcel.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1597&pIdSeccion=10&pIdNoticia=279036

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de julio de 2007, 16:04:00 CEST

* ROMEROS [V:brasileña innominada].

//////////////////

Ay, qué punzada recordar a la joven brasileña innominada, ojos hondos y tristes, desvalida, que a la salida de Zubiri estaba en un sendero resbaladizo y encharcado pisando el barro como de puntillas, melindrosa, sin apoyo, 'Debiera salir de aquí y tomar la carretera que ya está seca', le dijimos, 'Y no ir sola, y llevar un palo o bordón para ampararse'. '¿Un bordón? ¿Aquí lo venden?' nos dijo modosa y obediente en mitad de aquella senda; pobre muchacha a la que vi después en el refugio burgalés -sabe Dios cómo habría llegado o quién la habría llevado hasta allí- arrebujada en su litera, ardiendo en fiebre, agotada, rota; que cosas son esas de romera y aun de romero.

La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 16:05:00 CEST

Está claro que de un tiempo a esta parte el deerecho a la libertad de expresión está en firme retirada. Le sigue, mano a mano, el sentido del humor, extenuado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 16:15:00 CEST

La policía canadiense detiene a la selección chilena de fútbol por querer saludar a los aficionados



El Gobierno chileno exigirá responsabilidades por la excesiva carga policial contra el combinado tras la derrota contra Argentina
EFE - Toronto/Santiago de Chile - 20/07/2007


Vota Resultado 116 votos
La Policía canadiense ha detenido a los jugadores y el entrenador de la selección chilena de fútbol sub 20 por su reacción cuando subían al autobús que les llevaría al hotel tras perder contra Argentina una de las semifinales del Mundial por tres goles a cero. El diario chileno El Mercurio señala que los jugadores intentaron acercarse a saludar a los hinchas chilenos y los agentes de seguridad les impidieron el paso porque no se trataba de un espacio para los deportistas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La discusión subió de tono y terminó con varios jugadores arrestados. También dirigentes, como el seleccionador, José Sulantay, y personal del cuerpo médico del equipo fueron encerrados en una habitación del estadio. Según las primeras versiones, los agentes golpearon a dirigentes, jugadores y hasta a los periodistas chilenos, e incluso emplearon un bastón eléctrico para reprimirlos. A uno de los jugadores agredido se le aplicó el bastón en las costillas y cayó al suelo, mientras que otro recibió un chorro de spray cegador.

Al menos nueve jugadores han sido detenidos y conducidos esposados al interior del estadio donde habían jugado contra Argentina, y los agentes han impedido que la prensa hiciera fotos o grabaran los incidentes. El resto de los jugadores que no fue detenido, y que cuando comenzaron los incidentes estaban en la parte superior del autobús, quiso bajar a defender a sus compañeros y también fueron reprimidos con violencia, prosigue el diario.

La Televisión Nacional de Chile ha informado que al menos nueve jugadores chilenos fueron detenidos y esposados por la policía a la salida del estadio de Toronto y que un dirigente que intentó defenderlos fue golpeado "salvajemente" por dos guardias de seguridad, si bien en las últimas conexiones antes de terminar las transmisiones desde Canadá, ha informado que los jugadores han sido liberados y llevados en automóvil a su hotel.

La cifra de detenidos asciende según el portavoz oficial de la FIFA, John Schumacher, quien ha informado que "la policía detuvo a todos los jugadores del equipo chileno (21 en total) para desinflar la situación" y que tras varias horas "se había encontrado una solución. No se han realizado arrestos y todos los jugadores han sido liberados bajo la custodia de la delegación chilena".

Quejas formales del Gobierno chileno

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, ha afirmado que el Gobierno presentará una queja formal ante Canadá por los graves incidentes vividos en el estadio de Toronto y asegura que exigirán "una explicación clara de por qué se produjo esta sobreactuación de la Policía con métodos bastante inusuales en un episodio de esta naturaleza", ha precisado el jefe de la diplomacia chilena.

El periodista Pedro Carcuro de Televisión Nacional de Chile ha señalado: "No sabemos exactamente qué originó la actitud de la Policía pero, desde nuestra posición, unos 50 metros de distancia, pudimos apreciar cómo los agentes atacaron salvajemente a los jugadores". Ha afirmado también que todos los periodistas chilenos pudieron observar cómo le aplicaban bastonazos eléctricos al jugador Isaías Peralta, quien después fue golpeado en el piso mientras permanecía casi inconsciente.

Los guardias de la FIFA intentaton golpear a los periodistas

En declaraciones a Televisión Nacional, el ministro Foxley ha señalado que el cónsul chileno en Toronto se reunirá dentro de las próximas horas con el alcalde de la ciudad para exigir una explicación y eventualmente tener de ellos una seguridad de que este tipo de incidentes "no se va a repetir nunca más". "Nosotros desde mañana en la mañana vamos a estar con nuestros diplomáticos allá siguiendo paso a paso la explicación que se dé y vamos a hacer una queja formal ante las autoridades", ha añadido Foxley.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el canal estatal, el vehículo que transportaba a los jugadores tenía los vidrios quebrados, producto de la desesperación de los deportistas por huir del interior del microbús ya que los policías habrían lanzado en su interior al menos una bomba lacrimógena. Las imágenes televisivas también muestran cómo los guardias de seguridad de la FIFA intentaron golpear y desalojar a los periodistas desde un corral donde éstos se habían refugiado y cómo trataban de evitar que los camarógrafos tomaran imágenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 16:34:00 CEST

El Chafardero Indomable.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

- Daniel Sirera, Presidente del PP in partibus infidelium.

- El Consejo de Ministras y ministrines debaten como único punto del orden del dia la "crisis" del PP. Según la momia disfrazada de lila, Miss Maputo, no hay más asuntos que tratar.

- Los "amigos" del PP, muy preocupados, acuden en socorro de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:17:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Ro3CTjCM6q0&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eomegar%2Eorg%2Findex%2Ehtml

Les Luthiers

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:22:00 CEST

EL PIS.

Violencia de "género" (Sección fija)

Un hombre mata a su pareja de 11 puñaladas
El hombre, dominicano de 40 años, acudió a comisaría al saber que le estaban buscando

---------

La vice Vogue, ataviada a la última moda de Lesbos* y con cara de pocos amigos, abroncando al personal en su habitual estilo ha dicho:

"Me cago en dena. Éste (y el PP)se van a enterar."

---
(*)http://bp0.blogger.com/_lG6SHBu_D5A/RqBNIOf64qI/AAAAAAAAA4Q/JWCZ-jb0TOc/s1600-h/Vice+de+la+Vega.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:24:00 CEST

Esta vez aplaudo la petición de la fiscalía. La caricatura en cuestión es una basura ofensiva para quienes están llamados a ser Reyes de España. ¿Que preferimos república? Pues menos kale borroca de letrina y a discutir en serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:28:00 CEST

belisario dijo...
Esta vez aplaudo la petición de la fiscalía. La caricatura en cuestión es una basura ofensiva para quienes están llamados a ser Reyes de España. ¿Que preferimos república? Pues menos kale borroca de letrina y a discutir en serio.

20 de julio de 2007 17:24
------------------------------
Teniendo en cuenta que estos Reyes parecen muy republicanos, y que no abren la boca para según qué....Pues que quiere usted que le diga: que se pongan todos los miembros de la familia, que son legión, en la postura que luce la tonta en la portada y que les den.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:35:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:41:00 CEST

Es de sentido común que nadie tiene por qué soportar que se denigre su imagen con caricaturas de tan mal gusto. En fin, puesto que mis gustos difieren de la plebe que tan bien representáis, saldré de este antro cantando Viva el Rey, como tengo por costumbre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

¿Y quién secuestra o retira esto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:42:00 CEST

Yo no creo que haya que mezclar una cosa con la otra, Reinhard. De hecho, me repatean muchas de las actitudes mantenidas por la familia real en los últimos años, pero no hablamos de personas, sino de una institución muy importante, y lo menos que merece es una crítica seria. Aquí, en lugar de eso, se ha impuesto un estilo que confunde el insulto con la transgresión y que resulta muy peligroso por su descerebrada capacidad de destrucción. El caso es que este fenómeno se extiende como el fuego entre una población cada vez más aborregada, sale gratis y lo cubre todo con un manto de zafiedad casposa. No me imagino a Ortega o a Azaña aprobando esta basura, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:43:00 CEST

Lo curioso es que ayer mismo compré la revista (es cierto que me chocó la portada un poco) y tras la portada no se hacía mención alguna a sus altezas y majestades. Lo que es increible es que con la "Familia Real" se haga esto y con las barbaridades que publican sobre la Iglesia Católica, ni mu.

Recuerdo una historieta del Obispo Morales, tira cómica periódica de dicha revista, en la que el evangélico prelado se gastaba el dinero de la recaudación de Cáritas en putas, drogas, caviar y marisco con un arzobispo coleguita suyo. Y nadie dijo nada. Y a diario con lo de las mamadas en el confesionario al cura, las monjas de pornochachas en la curia, etc...

Por mí que le vayan dando a la "Familia Real", que cuando ZP chalanea con ETA, ellos como quien oye llover. Se jodan.

PD: Hoy, curiosamente, me he quedado sorprendido al ver pasar un Cayenne con Marichalar al volante en el cruce de Diego de León con Núñez de Balboa. Y no eran ni las diez de la mañana. Va a resultar que también éstos "madrugan". ¿Y podrá conducir el duque de Lugo en sus circunstancias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:47:00 CEST

(187) Que sea basura, Belisario, no se lo discutiré, En cuanto a lo de Ortega y Azaña,vale, no aprobarían esta basura, pero muy al final, que "ab initio", esos dos que cita, ya sabemos como aplaudían.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007, 17:49:00 CEST

IKEA
Explicando el otro día en una cena como estaba amueblando mi pisito de escritor, noté cierta rechifla porque estuviera comprando todos los muebles en el Rastro. Así que le pedí a una amiga que me llevara a Ikea, que era el comercio que todos los contertulios recomendaban.
Ya se imaginan que no compré nada y que mi amiga juró no acompañarme nunca mas. No sé si conocen este peculiar establecimiento, que pareciera estar diseñado para locos. Le pregunté a uno con una especie de boina que dónde estaban las mesas-camillas. El tío no me entendía y le intenté explicar lo que quería, pero ni por ésas. No sabía ni quién era Pío Baroja ni lo que era un "infiernillo", aditamento imprescindible para tal tipo de mesa.
Ya que estábamos allí intenté al menos comprar algo de loza. Pues tampoco sabían lo que era la loza, no tenían jofainas, palanganas ni bacinas ¿Qué cojones tiene aquí? grité descompuesto ante el espanto de mi amiga. Pero lo peor estaba por llegar, había dejado el Mercedes en la puerta, en previsión de cargar toda la impedimenta. Le había puesto una vaca y unos pulpos para facilitar el transporte, pero a los de la boina de Ikea no se les ocurrió otra cosa que llamar a los Tedax. En fin, me identifiqué debidamente con los miembros de la Benemérita, mi carnet de socio de la Agrupción Duque de Ahumada abre muchas puertas, y volvimos a casa. Sinceramente, prefiero la Ribera de Curtidores y los aledaños de Cascorro a este diabólico comercio llamado Ikea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:50:00 CEST

Me imagino los aspavientos de Edlerdo si se viera caricaturizado de este modo. En fin, cuando le leo deduzco que esto del carlismo debe ser una orinariez. Adieu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

[190] Otro que tal, debió creerse lo del REKLINATÖR. Hasta nunca, tocinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 17:52:00 CEST

Marqués, por sistema hay que desconfiar de los grandes establecimientos y su impersonal trato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:06:00 CEST

Circe, entre usted y el carlismo surge la misma contradicción que entre el cerdo y la miel.

Y si le jode que a la Familia Real le dibujen de forma grosera, por qué no le sucede lo mismo con la Iglesia Católica.

Ay, esta España con sus dos raseros.

Rebelión Fiscal ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:10:00 CEST

[190] Escrito por: El Sablista Escapista - 20 de julio de 2007 17:49

IKEA

-----

¿Conoce vd. a un tal Almodóvar? Harían buenas migas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:13:00 CEST

Exacto, no se hizo la miel para la boca del asno, estimado Edlerdo. En cuanto a la iglesia, creo que somos de diferentes parroquias. Vaya usted con Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:16:00 CEST

En cuanto a lo de Ciudadanos, la única palabra que puede acercarse de forma veraz es la de esperpento.

Los del sector liberal (en teoría, los más cercanos a mí) salen echando pestes del partido cuando han conseguido un 40% de los apoyos. Y Rivera y los suyos, con un 60%, ocupan 19 de 20 puestos en las altas esferas.

Luego dicen los liberales que tras su marcha corren a aliarse con Basta Ya y su Plataforma Pro, recriminando al sector vencedor de Ciudadanos que no apostara decididamente por la alianza con los airados vascos. No acaba la cosa ahí, porque nada más darse por finiquitado el Congreso de Ciudadanos, Rivera y los suyos corren a manifestar que su objetivo para este otoño es llegar a acuerdos con la asociación de Savater y Gorriarán.

Entonces, una vez allí, se encontrarán con los "ciudadanos exiliados". Pero es que también hay otra corriente, la más izquierdista, llamada Alternativa Ciudadana, y los "intelectuales" sin aparecer (salvo Carreras, que parece que se está saliendo con la suya).

Me lo expliquen. Empiezo a pensar si no estoy regalándole el dinero a una hatajo de locos y necios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:17:00 CEST

No sé si usted lo encontraría en las suyas. Aun así, espero que lo haga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:18:00 CEST

Hola chicos.

No he comprado ni leído (que no siempre es lo mismo) el Jueves desde que se mató Ivá en una carretera de la Rioja (creo).

No sabía que se hubiera inhibido con el tema de Mahomá. Pues que se jodan ahora.

Aprovecho esta intervención para recomendar encarecidamente a los sufridos blogueros que lean el libro de JF Revel: "Memorias. El ladrón en la casa vacía", publicado recientemente por Gota a gota, que, gota a gota, parece que todavía puede revolucionar el triste páramo cultural de este nuestro —sí, ya me han dado la nacionalidad española, ya puedo votar, tiemble Zp— solar patrio.

Por cierto, Adrede ¿charnego agradecido? Lo que hay que ver.

Ciao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de julio de 2007, 18:20:00 CEST

Y se me olvidaba la coalición con el Partido Social Demócrata del Levante, que también tiene su miga.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes