<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 junio 2007
No es una idea científica

Lo ha dicho Nature y el NYT lo ratifica: la idea de que la mente humana es un mero producto de la evolución, es un hecho inatacable (sic). Pero hay más, sí, sí, sí: Con todo el respeto hacia las creencias religiosas, la idea de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios puede, con seguridad, dejarse de lado. Y, como si del calentamiento global se tratase, se certifica como verdad. Nature y Science son los actuales notarios de la verdad científica: la única, la incuestionable, la inatacable (sic) verdad científica. Da igual que hablemos de la fusión de los polos (“casquetes polares” se llamaban antiguamente, en hermosísima, sugerente y casi oximorónica expresión: ¿cómo será un casquete –caliente por naturaleza– “polar”?) o de la existencia del alma: Roma locuta, causa finita.

Tuve (mejor sería: gocé) como profesor de Bioquímica y director de tesina a don Ángel Martín Municio. Cuando comenzaba la clase a propósito de la biosíntesis de proteínas, ponía una diapositiva sacada del hiperinflado y sobrevalorado “Molecular biology of the gene” del ínclito James D. Watson: exactamente la que correspondía al (so-called) central dogma of molecular biology, un inventillo de su colega de correrías y robos a Rosalind Franklin, el señor Crick, cuando ambos se dedicaban ya a cuestiones más aburridas (¡aunque económicamente más productivas!) que tomar pintas de bitter en el Eagle de Cambridge. Dicho “dogma central” (el flujo de información es, única e irreversiblemente, DNA-RNA-Proteína) se vino abajo, por ejemplo, al descubrirse más tarde los virus RNA. Pues bien, cuando eso se desconocía, don Ángel, solemne, decía: Observen esto. Hasta un premio Nóbel puede escribir tonterías. ¿Cómo que “dogmas” en la ciencia? Eso es, simplemente, lo que, a día de hoy, se cree. Pero ¿dogma…?, y nos miraba desde detrás de su nariz, inequívocamente holmesiana, mientras esbozaba un casi amago de sonrisa de los que gastaba no más de tres por curso académico.

Pues eso: que discutir (¡quiá discutir!: afirmar inatacablemente) a propósito del alma y negar por acientífico el cartesiano cogito ergo sum en base a la raíz exclusivamente neurológica de “la moral” (sea eso, la moral, lo que sea) es, peor aún que bizantino, estúpido. Y, en el fondo, está fuera del dominio de la ciencia. Yo soy materialista (es decir: creo que no hay nada más allá de la materia, sus relaciones e interacciones) y agnóstico (es decir: la existencia o no de Dios no modifica mi vida. Me da igual Dios). Además de –se supone–, científico (es decir: me gano la vida ejerciendo una actividad científica, investigando y transmitiendo los resultados de dicha investigación y de la de muchísimos otros anteriores a mí). Sin embargo, lo afirme Nature o su porquero Dawkins, creo firmemente que la ciencia ni nos conduce a Dios ni nos aparta de él. Variables separadas. Compartimentos estanco. Vías metabólicas diferenciadas. En Dios, se cree o no; en la ciencia, se hipotetiza, se experimenta y se comprueba o no. Nada que ver. El hecho de que todos y cada uno de mis pensamientos, emociones, sentimientos o manías se deba, exclusivamente, al interjuego de una serie de pequeñas moléculas y sus receptores de membrana, no significa nada: ni positivo ni negativo. Nada. Es así. Como la energía cinética, el crecimiento de la entropía o las órbitas planetarias. La aparente maravilla del equilibrio, de la homeostasis, de la autorregulación celular, ¿significa que un Dios lo diseñó, porque de otra manera no se entiende? No. Y, mutatis mutandis, que lo que yo creía mi forma de ser, mi timidez o mi (falta de) carácter sean un mero efecto de la dopamina, la serotonina o el ácido gamma-aminobutírico, ¿niega la existencia del alma, ergo de Dios? Tampoco. Sostener, con mayor o menor audiencia, lo contrario es, en mi opinión, un estéril ejercicio de apostolado. Como el que practicaba Theilard de Chardin en un sentido o practican Nature y sus voceros en el otro.

La opinión más sensata del artículo citado, está en el párrafo final: As a scientist, I have nothing to say about the soul. It’s not a scientific idea. La pronuncia, por cierto, un creyente.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 547
1 – 200 de 547 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de junio de 2007, 8:37:00 CEST

Buenos días por la mañana. Si quieren mantener el tipo, pasen ustedes un 1.81% menos de tiempo frente al ordenador y apáguenlo. Eso es lo que hoy sube la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 8:45:00 CEST

totalmente de acuerdo don Analgilasa. Como dicen los sabios de mi pueblo "Dios existe porque tie que haber de to..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:03:00 CEST

Anonadado me ha dejado Don P.¡HA ESTALLADO LA PAZ! Cuando siempre se ha mantenido una nada disimulada equivalencia entre la dualidad razón-fe y ciencia-Dios, una guerra despiadada, viene Don Protactínio, se sacude el polvo de los hombros, nos mira fijamente a los ojos y: “¿Qué puñetas tiene que ver Dios con la Ciencia? Zapatero a tus zapatos”
GRANDE

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 9:08:00 CEST

* ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

//////////////////

[0]
O aún mejor: ¿Para qué se cree en Dios? Pues solo para vivir eternamente. [El día en el cual la ciencia proporcione a su entera satisfacción al hombre ese eterno vivir habrá muerto Dios para siempre].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:20:00 CEST

[4] Escrito por: belaborda - 29 de junio de 2007 9:08

* ¿POR QUÉ SE CREE EN DIOS?

//////////////////

[0]
O aún mejor: ¿Para qué se cree en Dios? Pues solo para vivir eternamente. [El día en el cual la ciencia proporcione a su entera satisfacción al hombre ese eterno vivir habrá muerto Dios para siempre].

-------

O la Ciencia será Dios

(o el hombre dejará de ser hombre)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 9:20:00 CEST

Vuelve Rato "por motivos personales". Me lo creo: la ambición de poder es algo muy personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:21:00 CEST

Zapatero en estado de shock
José Luis Rodríguez Zapatero

@Federico Quevedo - 29/06/2007

El pasado fin de semana, al término de la última cumbre europea de Bruselas, al llegar a Madrid el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, manifestó a los suyos que estaba muy cansado, extraordinariamente cansado, y que en las horas y días siguientes se mantendría al margen de toda actividad. No es la primera vez que Rodríguez manifiesta fatiga después de una o varias jornadas algo más intensas de lo habitual. Le ha ocurrido tras largos debates parlamentarios, e incluso eso le ha llevado a cancelar viajes al extranjero y suspender citas importantes. Es mucha, cada vez más, la gente que dice que el traje de presidente le viene grande, que le sobra manga y bajos por los cuatro costados y que de hombros le está enorme. Eso tiene ya poco arreglo, aunque lo cierto es que antes de que ganara las elecciones tampoco en su partido le tenían por un hombre hecho para el cargo al que aspiraba. La evidencia de este aserto está en la manera en que Rodríguez está reaccionando a los perores momentos de su trayectoria política. El hecho de que ni siquiera la muerte en atentado terrorista de seis soldados españoles en el Líbano le sacara de su letargo ofrece una buena medida de su verdadero talante.

Es en situaciones como ésta donde los políticos se forjan y ofrecen la verdadera medida de sí mismos, y Rodríguez ha demostrado ser un político mediocre. Yo no voy a entrar en el debate de si debía haber concedido a los muertos en ese atentado un distintivo u otro, porque saben ustedes perfectamente lo que pienso sobre eso y sobre la misión de nuestras tropas en esta guerra contra el terrorismo islamista, por mucho que quieran ocultárnoslo. Pero es en gestos como éste donde un político demuestra el verdadero alcance de su grandeza como ser humano, y en el caso de Rodríguez deja mucho que desear. Ahora sabemos que Rodríguez es un político sin talante, mediocre y moralmente escaso. Y sabemos, además, que cuando se le acumulan los problemas aparece como un boxeador al que acaban de noquear por K.O. No es capaz de enfrentarse a las situaciones de crisis, le superan, y eso se trasluce en la manera en que afronta los debates parlamentarios y en su propia reacción ante esas situaciones. Y la verdad es que, a unos pocos meses de que esta legislatura llegue a su fin oficial –al oficioso llegó hace tiempo-, cuando Rodríguez se baja del coche para cruzar la puerta del Hemiciclo parece un fantasma de sí mismo.

La razón última no es otra que el propio agotamiento de su proyecto político, que ha naufragado sin contemplaciones a las puertas de sus segundas elecciones generales. Son muchos, dentro de su propia órbita ideológica, los que reconocen que Rodríguez ha dilapidado el caudal de esperanza que en él deposito una parte importante de la sociedad, dolida por una segunda mitad de la segunda legislatura de José María Aznar que abrió un abismo entre el PP y los ciudadanos. Rodríguez Zapatero lo tenía todo para haber llevado a cabo un proyecto de futuro que hiciera muy difícil al centro-derecha volver al gobierno en una larga temporada. Y, sin embargo, movido sin duda por un absurdo resentimiento y por un conglomerado ideológico de muy distinta procedencia que ha convertido esta legislatura en una permanente contradicción, se ha enfrascado en un proyecto político cuya mayor ambición ha sido aislar al centro-derecha, y para eso no ha dudado en remover toda la estructura político-jurídica que desde la transición daba estabilidad al sistema –con sus enormes errores-, bajo la premisa falsa de que era una herencia del franquismo.

Pues bien, ese proyecto político ha fracasado estrepitosamente, y lo ha hecho por una razón muy simple, muy sencilla y fácil de entender, y que no es otra que la de que todo ese proyecto político se cimentaba en una sucesión de mentiras, a cada cual más elaborada y compleja, pero mentiras en suma, que se descubren con toda su crudeza cuando, por ejemplo, seis de nuestros soldado en misión de paz en el Líbano mueren en una acción de guerra. Cuando este próximo martes el presidente del Gobierno suba a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados a pronunciar su último discurso del Debate sobre el estado de la Nación antes de las elecciones generales, el balance que podrá hacer de esta legislatura será muy pobre. Lógicamente se agarrará a los datos económicos y a alguna que otra medida de tipo social como la Ley de Igualdad, pero poco más puede ofrecer como resultado de su gestión. Su proyecto de modelo territorial ha acabado fracturando los principios de solidaridad e igualdad en los que se fundamentaba el Estado de las Autonomías. La recuperación de la memoria histórica solo ha servido para profundizar en los motivos de división y enfrentamiento entre los españoles. Y la negociación con la banda terrorista ETA ha otorgado importantes ventajas a los terroristas y, a cambio, los demócratas hemos perdido trascendentales batallas que hoy nos hacen más débiles frente al terror.

La semana que viene veremos cómo ese bloque monolítico que hasta hace pocas fechas respaldaba la gestión de Rodríguez Zapatero se ha resquebrajado y presenta importantes fracturas, tan importantes como las que ofrece una sociedad que hasta que llegó Rodríguez al Gobierno caminaba en una misma dirección, y que ahora lo hace por caminos diferentes en direcciones distintas y mirando de reojo con absoluta desconfianza. Ese es, sin duda, el mayor reproche que puede hacérsele a Rodríguez Zapatero, por encima, fíjense, de sus cesiones a ETA o de no haber sabido responder a los grandes retos a los que se enfrentaba nuestro país, hoy convertido de nuevo en una nación de segunda fila. Por encima de todo eso, Rodríguez ha dividido a los españoles en buenos y malos, lo ha hecho en todos y cada uno de los ámbitos en los que la actuación del Ejecutivo ha tenido una influencia social indudable y pretendida. Y habiendo conseguido ese mérito tan poco presumible, sin embargo, ha fracasado en el grueso de sus objetivos, y este próximo martes, se enfrenta a su propio fracaso consciente –supongo, y si no peor para el- de que de aquí al final de la legislatura las cosas lo único que pueden hacer es empeorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:27:00 CEST

Y es que el castellano no se explica en las escuelas catalanas, está perseguido, cuando no ultrajado y vilipendiado. Ja,ja,ja,ja. Que la puta realidad no nos desmienta nuestras fobias.



LA MITJANA GENERAL NO ARRIBA AL 6
El castellà torna a superar el català a la Selectivitat

El castellà supera al català (foto:TV3)
Els alumnes catalans que han fet enguany les proves de selectivitat per accedir a la universitat han demostrat major domini de la llengua castellana que de la llengua catalana. La mitjana dels exàmens de català ha estat de 5,59, mentre que a les proves de castellà s'ha arribat a un 6,30. La mitjana dels exàmens de castellà, històricament, ha estat, a les proves de selectivitat, superior a la dels exàmens en català

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:31:00 CEST

[8] Escrito por: Aldeans - 29 de junio de 2007 9:27

Y es que el castellano no se explica en las escuelas catalanas, está perseguido, cuando no ultrajado y vilipendiado. Ja,ja,ja,ja. Que la puta realidad no nos desmienta nuestras fobias.



LA MITJANA GENERAL NO ARRIBA AL 6
El castellà torna a superar el català a la Selectivitat

El castellà supera al català (foto:TV3)
Els alumnes catalans que han fet enguany les proves de selectivitat per accedir a la universitat han demostrat major domini de la llengua castellana que de la llengua catalana. La mitjana dels exàmens de català ha estat de 5,59, mentre que a les proves de castellà s'ha arribat a un 6,30. La mitjana dels exàmens de castellà, històricament, ha estat, a les proves de selectivitat, superior a la dels exàmens en català
------------

Y en francés más que en castellano tú. Que políglotas somos los catalanes...
No me sea necio. El resultado va en función de la dificultad del exámen.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de junio de 2007, 9:32:00 CEST

* PERPLEJIDAD.

//////////

[ ¿Y para qué lo querrá?]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:33:00 CEST

http://www.20minutos.es/carta/250399/0/castellano/facil/fallar/0/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:34:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070613/51361858873.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:37:00 CEST

28-VI-2007
La insostenible hipocresía de Imaz Ni al gobierno de Zapatero ni al gobierno secesionista de Ibarretxe les importó firmar pagarés a los terroristas confiando en el poder anestésico que tendría un comunicado de tregua
EDITORIAL



El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha afirmado que las negociaciones entre su partido, los socialistas y Batasuna se rompieron por el "chantaje a punta de pistola" que ETA realizó a los socialistas para que cambiaran sus convicciones y defendieran una institución común para Euskadi y Navarra. En una entrevista en Radio Euskadi, Imaz ha subrayado que él mismo participó en el mes de noviembre en una reunión negociadora en la que la izquierda abertzale "dijo al Partido Socialista que, o defendía activa y públicamente conformar un único espacio de autogobierno (entre Navarra y el País Vasco), o todo se rompe".

Aunque el presidente del PNV haya querido con sus hipócritas declaraciones maquillar la felonía del Gobierno del 14-M, así como salvar su proyectada alianza con los socialistas navarros, lo cierto es que ETA y sus representantes batasunos no se cansaron de insistir en público y en privado, y desde el primer momento, que sin Navarra no habría "proceso" desde antes incluso de iniciarlo. Pero ni al Gobierno de Zapatero ni al Gobierno secesionista de Ibarretxe les importó firmar pagarés a los terroristas confiando en el poder anestésico que tendría un comunicado de tregua.

Que formaciones separatistas se dedicaran a mentir y a maquillar, como si de una oportunidad de paz se tratara, el chantaje que la propia organización terrorista ha dejado siempre en evidencia, es algo a lo que ya nos tenía acostumbrado el PNV. Ya en el pasado prenegociaron con la banda la tregua del 98 y adquirieron con ella compromisos previos, entre los que estaban, por cierto, la creación de la Udalbiltza, esa asamblea de electos vascos, navarros y del Iparralde que debía ser el embrión del autogobierno de Euskal Herria. Aquella infamia perpetrada por los nacionalistas les valió una más que justificada marginación del pacto por las libertades y contra el terrorismo. Ahora, sin embargo, quien la ha perpetrado ya no es sólo una reincidente formación separatista que, como el PNV, también comparte con ETA los objetivos anexionistas respecto a Navarra, sino, por primera vez en nuestra historia, el propio Gobierno de la nación. Fue el partido de Zapatero el que, antes incluso de acceder al poder, ya mantenía contactos con los terroristas mostrando su disposición a negociar políticamente con la banda. Fue Zapatero al que, sabiendo de primera mano que ETA iba a condicionar su tregua a la consecución de todos los objetivos nacionalistas por los que ha venido asesinado, no le importó asegurar públicamente que, "con la paz, todo tendrá cabida, tenga el alcance que tenga".

Por otra parte, las propias declaraciones de Imaz dejan en involuntaria evidencia lo que él y su partido siempre han tratado de negar, como es que los batasunos son el brazo político de ETA. ¿Cómo, si no, interpretar como "un chantaje a punta de pistola" el que la "izquierda abertzale" considerara que "sin un espacio de autogobierno (entre Navarra y el País Vasco), todo se rompe"?

Finalmente, no podemos tampoco dejarnos en el tintero la insuperable hipocresía que encierra la afirmación de Imaz de que "defendemos que Navarra pueda decidir su futuro y como abertzales trabajamos para que haya un espacio común, pero no a través de la amenaza y el chantaje de la violencia". Al margen del eufemismo que ha hecho suyo Zapatero para referirse al falso derecho de autodeterminación, ¿qué hacía entonces Imaz en esa clandestina reunión política dando interlocución al chantaje y a la amenaza? ¿A quién quiere engañar el maquillado heredero de Arzalluz y de su jactancia de que "unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces"?

Prueba de que Imaz miente al decir que las negociaciones se rompieron en aquella reunión de noviembre es que los socialistas, los nacionalistas y ETA siguieron celebrándolas siete meses más, atentado de Barajas de por medio. Y las volverán a tener. La mentira siempre tiende la mano al crimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:37:00 CEST

Lo que tienen que hacer los majaras catalinos es suprimir el español joder, y meter en la cárcel a todo el que lo hable ( más de la mitad de la población ). En la nueva Mallorca los nacional-sociatas están en ello...Es que no tenéis huevos pa ná, hostias, que sois unos cagaleras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:40:00 CEST

[9] Escrito por: Fins els collons de l'Aldeà aquest - 29 de junio de 2007 9:31

[8] Escrito por: Aldeans - 29 de junio de 2007 9:27

Y es que el castellano no se explica en las escuelas catalanas, está perseguido, cuando no ultrajado y vilipendiado. Ja,ja,ja,ja. Que la puta realidad no nos desmienta nuestras fobias.



LA MITJANA GENERAL NO ARRIBA AL 6
El castellà torna a superar el català a la Selectivitat

El castellà supera al català (foto:TV3)
Els alumnes catalans que han fet enguany les proves de selectivitat per accedir a la universitat han demostrat major domini de la llengua castellana que de la llengua catalana. La mitjana dels exàmens de català ha estat de 5,59, mentre que a les proves de castellà s'ha arribat a un 6,30. La mitjana dels exàmens de castellà, històricament, ha estat, a les proves de selectivitat, superior a la dels exàmens en català
------------

Y en francés más que en castellano tú. Que políglotas somos los catalanes...
No me sea necio. El resultado va en función de la dificultad del exámen.
----------------------------------

Que descojone: los nazis catalanes , maquiavelicos ellos, ponen más dificil el examen de catalan para que salga mejor nota en el de castellano.Ja,ju,ja,ja.
Esta gente de Aldean's son la monda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:42:00 CEST

Antes que con la inmortalidad, los conceptos divinos se esfumarán cuando el hombre comprenda la totalidad de su cerebro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:43:00 CEST

en realidad los habitantes de Galilea le montarón un buen pollo a Jesucristo cuando empezó a repartir a tuttiplen antibioticos de amplio espectro. Panes y peces exigia el pueblo por aquel entonces...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:44:00 CEST

Buenos días, la de hoy es una disquisición tan radical como pragmática.

Imaginen a Brown y Rato moviendo los hilos de la economía europea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:47:00 CEST

Pues no sé de qué servirá comprender "mi cerebro" si al final me tengo que morir por cojones, y sin saber muy bien por qué he estado aquí.

Habría que leer más a Hegel, hombre y menos a esos juntaletras moernos. Ya saben....el ´menda no creía en Dios pero no podía dejar de constatar "Dios en la Historia".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:49:00 CEST

Joan Valls

SEMILLAS DE SONRISAS
Inhibidores para marzo de 2008
Ahora que el nacional-socialismo anda de nuevo a la greña en sus propias filas y más bien falto de adeptos, me pregunto qué estarán tramando sus estrategas para la primavera de 2008. Otro 11M sería muy descarado, así que, probablemente, tendrán que hacerle el vigésimo encargo a la banda paramilitar ETA, pero esta vez con la exigencia de reivindicación. También podrían recurrir a Hizbullah, habida cuenta que estos islamofascistas les deben favores, pues no debemos olvidar que Mister Y y su banda de criminales los defienden de Israel de forma ya totalmente desinhibida.

Si es cierto que la verdad nos Gará libres, no lo es menos que toda esta gentuza se reconcilia con una facilidad asombrosa. Sus guerra internas, léase estertores del frentepopulismo en 1935-36 o los GAL, dan paso a acuerdos peligrosos para nuestras vidas. Eso, si no se trata de un guión magistral con forma de sainete.

A medida que se acerque la fecha fatídica y el nacional-socialismo siga perdiendo adeptos, las acciones serán contundentes. Perdido el cetro, se enfrentarían a una guerra civil abierta en su propio seno y, si el señor de los puros no lo evita, al procesamiento de sus líderes por alta traición a la patria y otros muchos crímenes, entre ellos, por supuesto, la inducción y/o el encubrimiento de la matanza del 11M.

Todos sabemos que España es un país tercermundista en lo social y de la clase media occidental en lo económico, con el peligro que eso conlleva. Toda transferencia de poder en Estepaís se hace a golpe de garrotazo callejero-mediático. Por eso, a partir de marzo de 2008, deberemos prepararnos para algo peor que el desgobierno frentepopulista: el nacional-socialismo bórico sin cetro ni corona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:54:00 CEST

En el nombre de Dawkins padre, hijo y espíritu quanto...podéis sentaros, hijos míos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:58:00 CEST

Efemérides españolas: LA TOMA DE MASTRIQUE
June 29th, 2007 02:12am In memoriam

Como acción previa a la conquista de Mastrique -Maestrich o Maastricht en la actualidad-, las tropas del invicto Farnesio ocuparon las plazas de Erkelenz y Kerpen asegurándose así las comunicaciones y los suministros desde la cercana Colonia. Desplegó el General su pabellón de mando al frente de los más aguerridos Tercios españoles en Flandes: el de don Francisco Valdés, acantonado en aquellos días en la ciudad de Vuert, el Tercio de don Fernando de Toledo, el del intrépido don Lope de Figueroa y las banderas del Capitán General de Zelanda y Limburgo, el insigne don Cristóbal de Mondragón: 15000 infantes y 3500 jinetes que el 8 de marzo de 1579 establecieron su campamento frente a los muros de la ciudad del Mosa. Sabedores de las intenciones del paladín católico, los rebeldes llevaban ya varias semanas atareados en incrementar las defensas de la plaza cuando el Duque de Parma inició el despliegue de sus tropas. La ciudad, una verdadera fortaleza en su conjunto, estaba dividida en dos núcleos separados por el río que se enlazaban a través de un formidable puente de piedra. Fue la primera preocupación del General español aislar la plaza para impedir una eventual llegada de refuerzos y, al efecto, ordenó a Mondragón sitiar una de las partes, encabezando él mismo el asedio a la mitad que miraba a Lieja. Se construyeron fortines y varios puentes de barcas que garantizaban un rápido enlace entre ambas orillas, y a primeras horas de la mañana del 10 de marzo, la artillería de los Tercios comenzó a batir lienzos y portalones. Sin embargo, la resistencia de los rebeldes desbarataba cualquier intento de aproximación por parte de los españoles; la promesa hecha por sus moradores al taciturno Guillermo de Orange de morir antes que entregar la ciudad, alentó a todos los ciudadanos en condiciones de hacerlo a cooperar con los 14000 soldados flamencos que defendían almenas y portillos. Más de un mes transcurrió sin que apenas variasen las posiciones iniciales. Se había recurrido a minar parte de la muralla por varios puntos pero, una vez derruida esta por la explosión, los sitiados reconstruían con rapidez inusitada el destrozo construyendo nuevas fortificaciones con piedras y cascotes. En el asalto llevado a cabo la mañana del 8 de abril intervinieron los Tercios de Toledo y Valdés pero, una vez más, el nutrido fuego de los enconados rebeldes consiguió frenar el avance de los españoles, los cuales hubieron de retirarse dejando muertos sobre el terreno a varios de sus Capitanes y decenas de soldados. El alto coste de bajas que estas tentativas provocaban hizo mudar al Gran Farnesio su plan de asedio: a partir de ese momento confiaría su ataque a la labor de los ingenieros, por lo que mandó traer desde la cercana Lieja 3000 hombres que iniciasen la construcción de túneles que socavasen las defensas de Mastrique. Se levantaron a un tiempo numerosos fortines y plataformas desde las que poder batir el interior de las murallas, y aquella ingente labor desarrollada por los gastadores* dio como frutos la toma de la puerta del camino a Bruselas y de la torre de San Hervás. En este punto ordenó el General construir un puente que, salvando el foso, permitió un decidido ataque de nuestros infantes que obligó a los flamencos a retirarse tras su última línea de defensas. Los españoles veían por fin cercana la victoria cuando Farnesio cayó presa de un virulento ataque de fiebres, circunstancia que puso freno momentáneo a los planes de asalto.
Tal día como hoy del año de Nuestro Señor de 1579, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, apenas recobrado el sentido y aún postrado, el gran Farnesio exhortó a sus adalides en enardecido discurso a culminar la batalla con una resonante victoria. Espoleados por las palabras de su General, los españoles lanzaron un enérgico ataque ante el que nada pudieron hacer los anonadados defensores, los cuales, encabezados por sus jefes, emprendieron la huida buscando refugio en la otra parte de la ciudad, donde se aislaron tras izar el puente levadizo. De nada les sirvió la estratagema pues pronto fueron rodeados y forzados a la rendición. Cuatro meses había durado el sitio y los rebeldes sufrieron en este tiempo más de 8000 bajas, un golpe del que tardarían en recuperarse y que movió a numerosas ciudades de los Países Bajos a rendirse sin condiciones a las banderas de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 9:58:00 CEST

El ateo (iluso) cree que sin Dios le será lícito o más cómodo seguir pecando (en latín, en inglés y en tesis doctoral), pero no por ello se libra de la soberbia ( del infierno de sí mismo, y de los demás)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

DISFUNCIÓN DE LOSANTOS

Esta mañana he puesto la tertulia de la Cope, después de algún tiempo, y ahí estaba el talibán dando alaridos. Luego ha contado su primer encuentro con Rato, allá por el 83. Guerra había esgrimido en el Parlamento una carta que le había mandado Rato pidiéndole concesiones para la Cadena Rato. Losantos escribió contra Rato en Cambio 16 y Rato lo llamó a comer. "¿Qué tienes contra mis negocios?", le espetó Rato. "Que los tengas", respondió Losantos. Estuvieron dos años sin hablarse.

La anécdota es reveladora de lo que es Losantos en la derecha española: el coñazo, fundamentalmente, que es Losantos. Por lo general, la gente está en la derecha por negocio, por defender sus intereses, por ganar pasta y amasar. Y hete aquí que de pronto llega el talibán Losantos con un derechismo aparentemente desprendido, idealista, ideológico. ¡Menuda disfunción! ¡Cómo se nota que viene de pobre! ¡Y cómo se nota que viene de la izquierda! ¡Patético tic, don Federico! ¡Patético tic!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

Castellano fácil

VICTORIA B. MARTÍN. 21.06.2007«Aprobado seguro», «imposible de fallar», «un auténtico regalo», «mucho más fácil que el de catalán» era lo que se oía a la salida del examen de selectividad de castellano en Barcelona.

En Catalunya el nivel de exigencia de la selectividad de lengua española ha sido mínimo. Dentro de unos días, la Generalitat enseñará las notas artificialmente elevadas de castellano dado el carácter tan fácil que le dan a la prueba y dirán que no son necesarias más horas de lengua española. ¿A quién pretenden engañar?
-------
Aldeans, ¿sabes si para entrar a trabajar en la Generalitat te piden conocimientos de castellano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

Un buen día el buen dios se llevará a Fidel, afirma Bush. Es la última posibilidad de librarnos de él que nos queda. Ni la invasión de Bahía de Cochinos ni el plan para envenenarlo dieron resultado. ¿Para qué lo querrá? se pregunta belaborda. ¡Toma!, para que le enseñe cómo se puede estar tanto tiempo en el Poder, ahora que la idea de dios puede sudársela a tanta gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

Excelencia periodística

Sería ciertamente mezquino no alabar el buen periodismo allí donde se encuentre. Quiero llamar la atención sobre un artículo publicado en La Razón, que es todo un ejemplo de excelencia periodística. El titular y los subtítulos de la noticia son los siguientes:

«El Gobierno nos ha dejado solos»
Los familiares de los fallecidos lamentan la falta de explicaciones del Ejecutivo
Tachan de «excusa» las versiones sobre la falta de inhibidores de frecuencia en los vehículos

"Los familiares de los fallecidos", en la lengua del imperio, es una expresión de número plural y que incluye a todos los familiares. Para no mentir a los lectores, salvo que uno haya localizado realmente a todos los familiares de las víctimas, debe utilizar la siguiente frase: "Algunos familiares de los fallecidos".

Aun así, la palabra "algunos" sigue siendo plural en la lengua del imperio. Por tanto, como mínimo requiere la localización de dos familiares. Sin embargo, quizá para no abrumar con tanto testimonio, en el diario libegal se han conformado con uno. Se llama Abel y es primo de Yeisón Castaño.

O sea que cuando usted lea en La Razón un titular del tipo...

Los familiares de los fallecidos lamentan la falta de explicaciones del Ejecutivo

... debe saber que lo que realmente quiere decir el periódico es lo siguiente:

Un primo de uno de los fallecidos lamenta la falta de explicaciones del Ejecutivo

Suena parecido. Pero no es exactamente lo mismo. La diferencia es respetar al lector que se gasta un euro o tomarlo por imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:02:00 CEST

Borde, por Dios, tú estás aquí para cumplir una misión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:03:00 CEST

"la idea de que la mente humana es un mero producto de la evolución, es un hecho inatacable"

por esa misma regla de tres es de esperar que el macho humano tarde o temprano desarrolle un pequeño cerebro en la punta del rabo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:04:00 CEST

Sí, sicko, lo sé. Tengo que acabar con las reservas de tinto de Don Simón, es un una misión divina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

Ayer vi una entrevista a Jorge Sanz. Complacido pude observar que sigue manteniendo incólume esa particularidad suya que le ha hecho tan famoso en el panorama cinematográfico español: su deficiente vocalización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

"Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

[24] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 10:00
----------------------------------

Contra más releo el post, más admiro a Losantos. No sé si es el efecto que se pretende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:06:00 CEST

El primer mercado importador de Don Simón es el africano. En Nigeria se bebe a jierro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

Buenos días.

Lista -no exhaustiva- de bajas.

K.I.A.:

-Ramonet.
-Einstein.
-Nietzsche.
-César Vidal.
-Espada.
-Gamoneda (y varios miles de poetas más).
-Vargas Llosa.
-Wittgenstein.
-Savater.
-Dawkins.
-el Barça.
-Pepiño Blanco.
-Watson & Crick.

W.I.A.:

-de Azúa.
-Gödel.
-la mujer ctónica.
-el oso.

M.I.A.:

-Madrigalejos.
-Julia.
-Jolly Roger.
-Armstrong.
-Rafa.
-Viejo Casale.
-un tupper.
-Shylock.
-Argantonio.
-Manuel Fraga Iribarne.
-Catón.
-La Condesa de Toloño.
-Calaza.
-los Ciutadans.

P.O.W. / última localización:

-Marqués de Cubas Libres / mariconeando con el Atleta Sexual.
-Perroantonio / embarazada.
-Leve Recaída / Coliseum Alfonso Pérez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

El tratamiento de los transtornos del sueño que realiza en el Instituto Dexeus el Dr. Estivill consta de distintas técnicas y fármacos, desde diazepams, psicoterapia, hipnóticos ,etc. Cuando todos ellos han fallado , y no han logrado remitir los sintomas principales se recurre a exposiciones continuadas a charlas de Luis Bouza Brey , las cuales son el mayor somnifero conocido hasta la fecha.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:07:00 CEST

Esperanza Aguirre ha nombrado nada menos que Consejera de Telemadrid a la mediocre feladora Cristina Losada.

Amiguitos: a veces, lamer culos con fruición tiene su recompensa. Ni Cristinita podía llegar a más ni Telemadrid a menos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

Se presenta apasionante la final del II Certamen Nacional Tonto con columna.
Aunque el gran favorito es Ignecio Villa, Agapito Maestre, César Vidal y Luis del Chino aún tienen opciones de alzarse con el galardón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

Pues sí que llegó lejos Jorge Sanz: siendo bajito, feo y gangoso, el tío estuvo un tiempo en la cresta del star system patrio y se tiró a todas las divas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:09:00 CEST

"Scientia locuta, causa finita"

La Academia (léase Universidad) está llena de curillas rebotaos que creen que la ciencia también habla ex-cátedra, como San Pedro y sus epígonos.

(Magnífica entrada, señor Protactínio. A ver si lo conseguimos...)

((aunque no parece tarea fácil))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:10:00 CEST

Coño, sicko, que yo no soy negro!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:11:00 CEST

[39] Escrito por: sickofitall - 29 de junio de 2007 10:09

Pues sí que llegó lejos Jorge Sanz: siendo bajito, feo y gangoso, el tío estuvo un tiempo en la cresta del star system patrio y se tiró a todas las divas.

..........

En el mundillo se rumorea que tiene un pene importante, solo superado por el de Gabino Diego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:11:00 CEST

Hoy toca hablar un rato de Rato. Parece que con lo de rato hay gato encerrado. Veremos quién caza a quien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:11:00 CEST

Si alguien dispone de la lista de imprescindibles que César Vidal glosa en su camino a la cultura, haga el favor de reproducirla aquí para que nos descojonemos un Rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:11:00 CEST

Ea ea ea, el Peorro se cabrea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

Protac, sugestivas e inteligentes reflexiones. Creer en Dios... Yo creo en Dios. Mantengo contacto con él desde la niñez. Ahora menos porque internet me quita mucho tiempo. Pero si tengo que ser sincero, nuestra relación no está dando los frutos que yo había previsto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

Gabino Diego, el otro gracioso, proviene de una fortuna de estraperlistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

Ahora el PP exige este distintivo para los fallecidos en Líbano

Aznar no concedió la "medalla roja" ni en Irak ni en el Yak-42

AGAPITO MAESTRE

El PP y la derecha mediática reclaman al presidente del Gobierno que conceda la "medalla roja" a los seis militares fallecidos en Líbano cuando participaban en una misión de paz bajo el mandato de las Naciones Unidas, en lugar de la amarilla que les ha otorgado el Ejecutivo. "Cuando yo sea presidente será roja", sentenció Rajoy en la sesión de control al Gobierno. Es significativo este afán del PP por defender ahora esta clase de distintivo cuando durante el Gobierno de Aznar se lo negó tanto a los siete agentes del CNI muertos en Irak ni a los 62 militares que perecieron en el Yak-42.
"La vergüenza y la demagogia más burda son sus palabras", respondió Zapatero a las críticas Rajoy, que había abierto de nuevo el debate sobre los distintivos, al igual que hizo cuando falleció en Afganistán la soldado Idoia Rodríguez Buján al explotar una mina.

El Real Decreto del 1 de Agosto de 2003, donde se estableció el Reglamento para las recompensas militares, estipula que el Gobierno puede conceder la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo “por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria”. Mientras, la Cruz al Mérito militar con distintivo rojo se reserva a los militares que mueren en una “acción de guerra”.

Cumplir la ley
El Gobierno, cumpliendo con la ley, concedió a los militares muertos en Líbano el distintivo amarillo, al igual que a la soldado Idoia Rodríguez Buján. La denuncia de Rajoy responde a una estrategia premeditada de cara a conseguir que el Ejecutivo reconozca que el ejército español “está luchando en la guerra” y, de paso, lavar el error de Iraq, tesis que defendió ayer Josep Ramoneda en el periódico El País.

Da alas al discurso de los terroristas
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, recordó ayer a Rajoy que "debería saber que los cascos azules de las Naciones Unidas no hacen la guerra". La dirigente socialista reprochó al PP que se empeñe en hablar de guerra lo que significa, en su opinión, "dar alas al discurso de los terroristas". Valenciano consideró imprescindible la presencia de los 1.100 soldados españoles en Líbano para "estabilizar el país, mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos y evitar el desencadenamiento de una guerra".

Guerra de Irak
Valenciano contrapuso esta actuación con la de Irak y reprochó al PP su demagogia: "Irak sí fue una invasión bélica y entonces los populares hablaban de existencia de armas de destrucción masiva, de reducir los precios del petroleo, de acabar con el terrorismo internacional y extender la paz en Oriente Medio. Mentían entonces, cuando nos llevaron a una guerra injusta que cuatro años después sigue cobrándose la vida de cientos de personas, y mienten ahora porque el PP habla desde el rencor y la frustración".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

Siempre dice que va a estar un Rato en el poder y luego, mira...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:14:00 CEST

[33] Escrito por: BORDE - 29 de junio de 2007 10:05
[24] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 10:00
----------------------------------
Contra más releo el post, más admiro a Losantos. No sé si es el efecto que se pretende.
________________________________

Mi estilo deja que los argumentos respiren y por eso cada cual puede sacar su conclusión. Me sitúo en la grieta misma de la idea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:14:00 CEST

En España se hace cada vez más necesaria la creación del PARTIDO PUJALTISTA (P.PJ.)capaz de acoger en su seno a oligoelementos como BORDE...

¡Viva Vicente "Saza" Martínez Pujalte!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

"Ahora comprendo por qué sobreviví a los planes de Bush y de los presidentes que ordenaron asesinarme: el Buen Dios me protegió"... "para que pudiera matar cubanos a mi antojo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

Por cierto, excelente entrada, Don Prota. Con eso de que sube la luz, se ha puesto usted las pilas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

Joder, los chinos, que ya habían encarecido la gasolina, ahora van y encarecen el jamón ibérico.

El peligro chino no fue una quimera: preparáos, incrédulos, que sus vais a poner amarillos y no de ictericia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

Dijo Ramoneda ayer que si el PP fuera un partido democrático, Rato sería "probablemente" el actual presidente del Gobierno.

Entrelíneas: con Rato de candidato no se habría producido el 11-M.

Conclusión: Aznar tuvo la culpa de las muertes por designar a Rajoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

Fedeguico dijo...
Se presenta apasionante la final del II Certamen Nacional Tonto con columna.
Aunque el gran favorito es Ignecio Villa, Agapito Maestre, César Vidal y Luis del Chino aún tienen opciones de alzarse con el galardón.
29 de junio de 2007 10:09
_______________________________

Con lo que le divierte a usted la *tontería columnística*, es una lástima que no lea más El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:17:00 CEST

Todos morimos menos Castro, que evoluciona favorablemente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:18:00 CEST

Goslum, pero Dios cree en usted muchísimo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

Pues si hay que votar en el Certamen de Tontos Vivos, yo elijo a Agapito. Pero que no se entere o me pondrá en su lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

Verse, pues a mi me preocupa esa evolución favorable de Castro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

Laco, Dios es ateo... porque ¿en quién va a creer Él?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Fedeguico dijo...
Se presenta apasionante la final del II Certamen Nacional Tonto con columna.
Aunque el gran favorito es Ignecio Villa, Agapito Maestre, César Vidal y Luis del Chino aún tienen opciones de alzarse con el galardón.
29 de junio de 2007 10:09
_______________________________

Con lo que le divierte a usted la *tontería columnística*, es una lástima que no lea más El País.

29 de junio de 2007 10:17
-----------------
¡Por Dios, por Dios...!
Nada comparable a Ignecio Villa y su sempiterno "Tocando fondo" o a Agapito Maestre, desertor del arado. Lea a Agapito Maestre, desertor del arado. Hágame el favor...Sólo evacúa en Libertad Genital...léale y me cuenta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

Ay, el día en que Dios evolucione favorablemente, ya veréis, ya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:22:00 CEST

El timo de las medallitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

Y hablando del peligro chino: Lo barato es caro. Sí. Y a veces venenoso.

EE UU detecta 900.000 tubos de dentífrico contaminado de origen chino
La pasta de dientes tóxica se ha encontrado en hospitales, centros de menores y prisiones
JAVIER DEL PINO - Washington - 29/06/2007

La trama de la pasta de dientes contaminada con un ingrediente tóxico es más extensa de lo que pensaban las autoridades sanitarias de EE UU. El dentífrico hecho en China que contiene dietilenglicol, una sustancia tóxica que se emplea en líquidos anticongelantes, ha sido localizado en 900.000 envases, muchos distribuidos a hospitales, prisiones y centros de menores. La policía ha encontrado también productos de contrabando etiquetados con la marca Colgate vendidos en mercadillos y tiendas de artículos baratos. Las autoridades han confirmado que contienen también la sustancia venenosa.

La autoridad encargada de la regulación de alimentos y medicamentos en Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA), ha asegurado que las pruebas médicas demuestran que el límite permisible de dietilenglicol en un producto para uso humano no debe superar en ningún caso el 0,1%. Los tubos de pasta de dientes fabricados en China contienen hasta un 5% de esa sustancia contaminante.

El dietilenglicol es una sustancia empleada en la fabricación de anticongelantes y disolventes, pero también puede actuar como sustituto barato de la glicerina, empleado como espesante en tubos de dentífrico. La FDA no detectó la presencia de ese componente hasta que otros países alertaron sobre el peligro de que estuviera en productos fabricados en China. Los tubos de pasta de dientes retirados del mercado no incluyen en la etiqueta el contenido de dietilenglicol.

Aunque la FDA pensó inicialmente que la distribución de ese producto en Estados Unidos era muy limitada, una investigación de The New York Times ha desvelado que el número de tubos contaminados procedentes de China y adquiridos a través de distribuidores legales puede superar el millón de unidades. El escándalo se ha ampliado con el descubrimiento de tubos contaminados vendidos bajo la falsa apariencia de la marca Colgate, la principal del sector.

La policía ha encontrado cajas falsificadas en cuatro estados (Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland), generalmente en tiendas de artículos baratos; también se han encontrado tubos falsificados en tiendas de Canadá. La falsificación es relativamente sofisticada, aunque contiene faltas de ortografía y se identifica fácilmente porque puede leerse "Made in South Africa" (hecho en Sudáfrica) en la etiqueta. La FDA ha confirmado que los tubos contienen la sustancia contaminante, dietilenglicol, aunque en una proporción más baja. Al menos dos personas en Nueva York han sido hospitalizadas con síntomas leves por el uso de este producto, que en fuertes cantidades puede provocar problemas graves de hígado o riñón, especialmente en niños.

En un comunicado, la compañía Colgate-Palmolive recuerda a los consumidores que tan solo se han encontrado unos pocos tubos falsos y únicamente en tiendas pequeñas de artículos de descuento, aunque promete "no escatimar esfuerzos para ayudar a los consumidores a evitar los productos fraudulentos", dice el presidente de la empresa, Reuben Mark.

El problema mayor es el de la distribución legal de marcas chinas que escondían en su etiqueta la presencia de esa sustancia tóxica. La FDA no ha explicado cómo semejante error ha podido pasar inadvertido. Sólo investigó el contenido de la pasta de dientes tras la alerta surgida en Panamá, donde se encontraron tubos de crema dental contaminados con dietilenglicol. Allí no era la primera vez que se encontraba esta sustancia, meses antes se había hecho tristemente famosa por la muerte de más de cien personas que ingirieron un jarabe que la contenía. La FDA investiga ahora también los documentos de importación de algunas de las distribuidoras que actuaron como intermediarias en EE UU.

Además, la FDA parece haberse equivocado también en su estimación inicial al pensar que la mayoría de los tubos de marcas chinas habían sido adquiridos para la venta directa en supermercados. No es así: los mayores consumidores de ese producto contaminado han sido instituciones públicas que compraron la mercancía para ahorrar costes en el mantenimiento de cárceles, hospitales y centros de todo tipo. Se han recogido ya 900.000 tubos de pasta de dientes tóxica, principalmente en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. El distribuidor del producto en Estados Unidos, American Amenities, confirmó que su empresa tiene hasta 20 clientes institucionales en Estados Unidos.

La FDA mantiene la alerta sobre el consumo de cualquier producto dentífrico en cuya etiqueta puedan leerse las palabras "Made in China". Esta recomendación se suma a la retirada de otros productos fabricados en ese país, desde comida para animales domésticos contaminada con elementos químicos hasta trenes de madera para niños cubiertos con una pintura que contiene plomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:23:00 CEST

¿Qué opina Fedeguico que sus amigos socialistas catalanes traduzcan películas rodadas en castellano al catalán para emitirlas por TV3? ¿Lo considera progresismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

[62] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 10:21

¡Por Dios, por Dios...!
Nada comparable a Ignecio Villa y su sempiterno "Tocando fondo" o a Agapito Maestre, desertor del arado. Lea a Agapito Maestre, desertor del arado. Hágame el favor...Sólo evacúa en Libertad Genital...léale y me cuenta...
----------------------------------
También tiene tribuna en El Mundo de Andalucía. Son servicios pagados por la propaganda anti Junta que brindó cuando le quitaron la cátedra.

En esa columna ha dejado dicho que no ser católico es profundamente antidemocrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:25:00 CEST

llegará el día en que todo sea un cuento chino...
(o Indio)

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de junio de 2007, 10:26:00 CEST

[38] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 10:09
Se presenta apasionante la final del II Certamen Nacional Tonto con columna.
Aunque el gran favorito es Ignecio Villa, Agapito Maestre, César Vidal y Luis del Chino aún tienen opciones de alzarse con el galardón.
--------------

¿Tontauta no está entre los favoritos? Joder, debe llevar un cabreo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:26:00 CEST

Creer es crear, que dijo Unamuno, uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:27:00 CEST

Ayer en CUATRO, el ministro Alonso nos informó que desde que las tropas españolas residen en Líbano llevaban gastados 108 millones de euros. Si de lo que se trata es de salvar vidas... miles de mujeres amenazadas por sus maridos carecen de protección y acabaran muertas si alguien no las protege. Está bien salvar vidas en Líbano, pero en España tampoco estaría mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:28:00 CEST

Don Protactínio, que entrada tan estupenda le ha salido. De las que alimentan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:28:00 CEST

[37] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 10:07

Esperanza Aguirre ha nombrado nada menos que Consejera de Telemadrid a la mediocre feladora Cristina Losada.

----------

¡Exijo Educación para la Ciudadanía! Quizá se pudiera evitar que elementos similares a Fedeguico, el mayor tonto vivo, sean tan mal educados y tan malos ciudadanos como él.

Por favor, Fedeguico, sigue leyendo las recomendaciones que te ha hecho el obeso pedante en su antepenúltimo libro. Está muy mal que te metas en el blog mientras escuchas alguno de los discos imprescindibles que, sin duda, ya has adquirido. Debes concentrarte en escucharlos. En beneficio de todos: apaga el ordenador, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

Dios x Dios =

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

ARGUMENTO PROTACTÍNICO CONTRA TODA AFIRMACIÓN CIENTÍFICA DE LA INEXISTENCIA DE DIOS

Dice Protactínio:

"Lo ha dicho Nature y el NYT lo ratifica: la idea de que la mente humana es un mero producto de la evolución, es un hecho inatacable (sic). Pero hay más, sí, sí, sí: Con todo el respeto hacia las creencias religiosas, la idea de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios puede, con seguridad, dejarse de lado."

Argumento:

¿Y si Dios fuese la Evolución? En ese caso la mente humana sería, según los científicos, un *mero* producto de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

Conclusión: Aznar tuvo la culpa de las muertes por designar a Rajoy.

---

Como queríamos demostrar: ergo, Aznar asesinó a tropecientos iraquíes + 192 españoles.

Los energúmenos del 13-M que acusaron a Aznar de asesino supieron la verdad por revelación infusa de Ferraz.

Hay quien dice que fue un acto antidemocrático pero, qué va, fue un veredicto popular inducido por Rubalcaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:30:00 CEST

tambien, Cónico, nuestro sentido del olfato ya no es el mismo desde que las mujeres utilizan "salva slips"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:30:00 CEST

Fedeguico haría falta en Cataluña para denunciar las barrabasadas de los socialistas en cuestión de lengua. Se pondría las botas. Se sentiría como en casa, o sea, como si se estuviera metiendo contra el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:31:00 CEST

"En Dios, se cree o no; en la ciencia, se hipotetiza, se experimenta y se comprueba o no".

Mejor y más claro no se puede decir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:31:00 CEST

[69] Escrito por: barley - 29 de junio de 2007 10:26

[38] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 10:09
Se presenta apasionante la final del II Certamen Nacional Tonto con columna.
Aunque el gran favorito es Ignecio Villa, Agapito Maestre, César Vidal y Luis del Chino aún tienen opciones de alzarse con el galardón.
--------------

¿Tontauta no está entre los favoritos? Joder, debe llevar un cabreo.
----------------
Tras pasar varios cortes, Juan Carlos Tontauta se cayó a última hora ante el empuje irresistible de Ignecio Villa, César Vidal el pedante sodomítico y el siniestro sacaperras Luis del Chino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

[77] Escrito por: verse - 29 de junio de 2007 10:30

tambien, Cónico, nuestro sentido del olfato ya no es el mismo desde que las mujeres utilizan "salva slips"

----------

Es que desde que se inventó el bidé y la máquina de cortar jamón, todo ha perdido su sabor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

Razón tiene, Verse. De estar tan cerca de ellas, se ha perdido el olfato a distancia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:35:00 CEST

cuanto le debe la uña del del meñique a los semaforos, cuanto!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:35:00 CEST

"En Dios, se cree o no; en la ciencia, se hipotetiza, se experimenta y se comprueba o no".

Hipotetizar, verbo privado.
Me quedo con teorizar, verbo popular.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 10:36:00 CEST

¿Que no eres culto? No te preocupes. El obeso pedante César Vidal y su Plan "Hágase culto en 22 días" tienen la solución con sus 8 puntos fundamentales:

"1. Ver al menos una película clásica del listado cada semana: no tenga la menor duda de que su calidad superará habitualmente la de cualquier programación televisiva.

2. Escuchar al menos una de las piezas clásicas consignadas en el listado: para el no acostumbrado puede resultar un poco difícil al principio, pero no debe desanimarse, porque le llevará a franquear la puerta hacia lugares de una belleza indescriptible.

3. Contemplar al mes no menos de una obra teatral, una zarzuela o un ballet. Por supuesto, puede sustituirse la contemplación directa por la lectura o la audición.

4. Memorizar no menos de una pieza artística a la semana, que lo mismo puede ser la Venus de Willendorf que la Casa de la Cascada o el Moisés de Miguel Ángel.

5. Leer (mejor releer) uno o dos libros al mes, si bien hay que ser flexible, dada la extensión y dificultad de algunos textos."

6. Escribir, al menos, dos libros al mes.

7. Extraer la raíz cúbica de un número primo de 5 cifras dos veces a la semana, contando sólo con los dedos de los pies.

8. Cagar duro dos veces al semana, blando tres
(nota benne: no es necesario medir el índice de dureza en la escala Mohr)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:38:00 CEST

Extracto la carta enviada por un cole del Opus a propósito de la Educación para la Ciudadanía:

"[...]aunque finalmente se hayan eliminado de los programas de Educación para la Ciudadanía algunos de los aspectos más polémicos, en el trasfondo de dicha área se vislumbra un enfoque de la vida profundamente individualista y sentimentalista que desemboca en un subjetivismo y relativismo moral. También se constata una influencia clara de la ideología de género [...]
[...]vamos a impartir Educación para la Ciudadanía por imperativo legal pero siempre de acuerdo con nuestro Carácter Propio. Os garantizamos que los contenidos que se traten en dicha materia serán coherentes con el Ideario del colegio."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de junio de 2007, 10:38:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:38:00 CEST

Bush: "Un día, el Buen Dios se llevará a Fidel Castro", "y así, a lo mejor puedo invadir Cuba y arrasarla como he hecho con Irak, y matar a más de 700.000 personas"
¡Jo, que guay el buen Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

[41] Escrito por: BORDE - 29 de junio de 2007 10:10

Coño, sicko, que yo no soy negro!!!
-----------------------------------
Antepasados moros, genealogía oscurilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

[0] D. Protactínio:
Ninguno de los dioses ama la sabiduría. (Martín Municio, sí)
Los amantes de la sabiduría son los 'demonios'(según Platón claro).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:43:00 CEST

Protac, Dios lo sabe todo, lo ve todo, lo busca todo. Y GOOGLE es su hijo en la Tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:43:00 CEST

"el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios..."

me niego a creer que dios tiene pelos en el culo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

No puedo tomarme en serio a quien, como el cardenal Cañizares, dice que el centro religioso que imparta la Educación para la Ciudadanía colaborará con el mal, a la vez que que afirma que dicha asignatura debería ser una "materia opcional alternativa a la formación religiosa". Adviértase que no habla de una opcionalidad cualquiera, sino de la alternativa que tanto necesita la Religión. La optatividad, sin más, le da igual. Un listo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

PROPUESTA DE NUEVA ASIGNATURA

A estas a alturas de darwinismo (¡social!) salvaje, yo creo que no podemos frenar a nuestros chavales con esas historias de la Ciudadanía. Tenemos que enseñarles algo que les abra puertas, que les permita prosperar (fundamentalmente en España, que es su *mercado*). Propongo, pues, que sea retirada de nuestros planes de etudios la Educación para la Ciudadanía, y sea sustituida por esta otra: Educación para la Campechanía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:45:00 CEST

verse dijo...
"el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios..."
me niego a creer que dios tiene pelos en el culo...
29 de junio de 2007 10:43
______________________________

A mí lo que no me entra en la cabeza es que Dios se lo pase tan bien follando, el cabrón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:46:00 CEST

gengis kant dijo...
29 de junio de 2007 10:44
___________________________

En realidad debería haber dos asignaturas de carácter moralreligioso: la Asignatura del Bien y la Asignatura del Mal. Y que los chavales elijan.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

PA: "Lo ha dicho Nature y el NYT lo ratifica: la idea de que la mente humana es un mero producto de la evolución, es un hecho inatacable (sic). Pero hay más, sí, sí, sí: Con todo el respeto hacia las creencias religiosas, la idea de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios puede, con seguridad, dejarse de lado."

En efecto, es un error: dudo mucho que la ciencia pueda descartar algún día la hipótesis de que exista un Dios que haya planeado meticulosamente la evolución, a partir de unas reglas sencillas, para dar lugar a criaturas como nosotros, hechos a su imagen y semejanza. Del mismo modo que no creo científicamente descartable que hayamos sido creados hace un nanosegundo, junto a un universo plagado de rastros y recuerdos de un falso pasado, como los posts de días anteriores que aparecen en este NJ, que nos hacen pensar que dicho pasado ha existido realmente.

Sin embargo, puedo entender que no se pierda el tiempo en entrar en esas sutilezas cuando se combate contra el auge de ideas como la de que el universo se creo a las 9:30 hace 6000 años que, de ser consideradas tan válidas como las que nos ofrece la ciencia, nos condenarían a una parálisis intelectual y científica absoluta.

En cualquier caso, interesantísimo asunto y muy bien explicado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

Retiremos la "Educación para la Ciudadanía". Y créese "Educación y Respeto para dirigir Ciutadans"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

[19] Escrito por: BORDE - 29 de junio de 2007 9:47

Pues no sé de qué servirá comprender "mi cerebro"
------------------------

Pues para nada, ciertamente. Como pinchar un palo en una mierda. O sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

[0] Por cierto, que lo de los casquetes polares me ha puesto cachondo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:48:00 CEST

Como dicen los sabios de mi pueblo "Dios existe porque tie que haber de to..." en efecto, Verse, si todo lo que puede ser pensado puede existir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:49:00 CEST

Gema Martín Muñoz, María Antonia Iglesias, Rosa Regàs, Maruja Torres... ("LAS KETCHUP")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:49:00 CEST

Bush: "Un día, el Buen Dios se llevará a Fidel Castro"
------------------------
------------------------

Es que no falla. Mira que uno abomina de Castro y de los castristas, pero es oír o leer a los anticastristas y cogerle simpatía al barbas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:50:00 CEST

Mónica, ¿tú no serás mi Moniquita Randall? (Una de las pruebas, por cierto, de la existencia de Dios...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:51:00 CEST

El problema de fondo de la asignatura religiosa es que hasta los padres creyentes la consideran una carga. Así se entiende que se quejen de que a otros no se les endose una similar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

Hablando de dioses y barbas... En Málaga hay un sitio cuyo letrero no tiene nada que envidiarle al del Bar Fútbol. Es el local de un tal "Juan de Dios Barba", pero ese letrero está en una esquina, de manera que en una de las fachadas sólo se lee: "Dios Barba". Y yo siempre que lo veo me digo: ¡claro que sí, hombre, con dos cojones! ¡El Dios Barba!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:52:00 CEST

CASTRO: Me gustaría morir como el Che. Pero también tendría que dar la orden.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

goslum dijo...
Gema Martín Muñoz, María Antonia Iglesias, Rosa Regàs, Maruja Torres... ("LAS KETCHUP")
29 de junio de 2007 10:49
________________________

Gema no sé, pero las otras tres seguro que ya no lo *destilan*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

Anoche Gabilondo superó a Losantos tanto en prosa como en demagogia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:55:00 CEST

Por cierto, Goslum, ayer me dio por escribir una Golumsiana en chez Arcadi (¡son divertidas de hacer!):

Corría el año... huyendo de César Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

Pues a mí me parece bien esa asignatura, Educación para la Ciudadanía; tanto sus contenidos como su propósito. Basta leer las cosas que por aquí escriben gentes como BORDE o Edgardo o verse o belisario para darse cuenta de ello. No veo qué tiene de malo educar a los chavales en el civismo, en la tolerancia y en el respeto a la diferencia. Además, como dice Manuel Alcántara -más sabio cada año que pasa, a diferencia de Umbral- los curas nunca se opusieron, todo lo contrario, a la Formación del Espíritu Nacional, asignatura ésa sí aberrante en contenidos y propósitos y atentatoria contra la libertad de conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

por cierto goslum, la dama del Ché, al recibir la noticia, se quedó de piedra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:56:00 CEST

Hubo un tiempo en este reino en el que a las niñas se les daba una asignatura en la que se decía: "La vida de toda mujer,a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular-, no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor."
"“A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre, pensó: “No es bueno que el hombre esté solo”. Y formó la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue el ‘hombre’. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil”.
¿Algunos de estos obispos caraduras (valga la redundancia) objetó algo?.
Rien de rien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:57:00 CEST

(104) No soy Mónica Randall, por Dios. No soy nada fammosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:57:00 CEST

Ante la gran acogida del certamen "Tonto con columna" propongo otro llamado "Columna con mojón". Ahí van algunos candidatos:


Enrique Sopena
Carlos Carnicero
Javier Ortiz
Maruja Torres
Juan José Millás
Pedro Calvo Hernando
Manuel Hidalgo
Suso de Toro
Manuel Rivas
Rafael Torres
María Antonia Iglesias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 10:58:00 CEST

La ley, Montano, pero no la pillo. Ni siquiera sé cómo se hacen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

[116] Escrito por: goslum - 29 de junio de 2007 10:58
La ley, Montano, pero no la pillo. Ni siquiera sé cómo se hacen.
_________________________

Jajaja, eso de la "ley" revela que tiene usted espíritu de Moisés: nos muestra la tierra prometida, pero no entra en ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:00:00 CEST

Anda, que vaya casquetes polares que se echan los esquimales pal coleto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 11:01:00 CEST

[114] Escrito por: mónica - 29 de junio de 2007 10:57
(104) No soy Mónica Randall, por Dios. No soy nada fammosa.
___________________________

Bueno, usted no se preocupe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:03:00 CEST

No entren en el blog de Arcadi que está comiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:05:00 CEST

Aún no sé cuáles son esos valores cívicos incluidos en la EpC que el obispado considera pecaminosos. ¿El diálogo, la no discriminación, la cordialidad moral...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:05:00 CEST

La vida es como el Tetris, cuando llegan los palos es difícil encajarlos. (BUENAFUENTE).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de junio de 2007, 11:06:00 CEST

Seguimos con esta carrera de armamentos entre blogs.

El menú del nickjournal:

De primero sopa de ...
De segundo patatas con ...
De postre fruta del tiempo, pan, gaseosa y vino peleón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:07:00 CEST

Es el menú del Bulli

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:08:00 CEST

Jo, vaya jartá de comer se está dando Arcadi...y encima dándole al coquito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:08:00 CEST

Pero si cuelgan a Millás, por favor, que no gotee...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de junio de 2007, 11:08:00 CEST

¿Alguien puede colgar a Millás?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

¡Qué bueno! Goslum, ojo de águila, comenta las preguntas que no he hecho todavía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:10:00 CEST

Tse, acabo de leer su petición sobre Millás y a continuación he escrito mi comentario sobre él. Milagrosamente, mi post ha aparecido antes que el suyo. ¿Obra de Dios?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:12:00 CEST

Sí, he sido yo, capullos de alhelí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:13:00 CEST

Dije: "... que entrada tan estupenda..."

--

Don Pro, antes de que me arreen alguna dentellada, hágame el favor de ponerle una tilde a ese 'que' que le mandé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:14:00 CEST

Joder , como comen los de Aldean's





Del blog de Arcadi:

29 de junio
Dry-melocotón
Cosmopolitan-mallow
Frutas LYO
Semillas de oro
Teja de maíz y plátano
Merengue / profiteroles de acelga-rábano y yogur
Catanias saladas
Chocolote salado con cassis, yogur y pistacho
Airbag de parmesano
Bombones de mandarina, cacahuete y curry
Biscocho de mistachos con mousse de leche ácida
Bizcocho 50 % LYO
Bizcocho de sésamo y miso
Papel de flores
Fondant de frambuesa con wasabi y vinagre de frambuesa
Flores de horchata
Almendras tiernas con aceite de sus raíces
Trufa helada de zanahoria con estragón y pasas de fruta de la pasión
Tuétano de atún en tempura
Tuétano de atún en tempura y con caviar
Judiones con panceta Joselito
Dashi con caviar de miso
Anchoa con jamón y yuba de yogur
Dacqoise de piña verde y piñones
Cáscara de piñones
Cous-cous de tomate con aceite, olivas a la albahaca y parmesano
Espárragos a la regaliz y maíz
Risotto de cítricos
Cresta de padrón
Tres ajos con coco
Won-ton líquido
Cigala al natural
Ñoquis de polenta con café, yuba al azafrán y margarita
Espardenyes rellenas de calixcon panada de lechuga de mar y salicornia
Anguila-tuétano de ternera con hojas de mostaza
Jugo de liebre
La lana 2007
Coquito
Frutas escarchadas
Orquídea
Trufitas
Mango con oliva negra y té ahumado

Gosset Rosé
Riesling Westhofener Morstein 2003
Shiraz Woodcutter's 2004
Cuvée Eiswein 2004


Roses, 28 de junio del 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

Si fuera mujer me pasaría todo el día tocándome las tetas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

DR. PERE JOAN CARDONA · INVENTOR DE LA VACUNA RUTI Y NOVELISTA"En ciencia, si no eres ´fashion´ nadie te financia"IMA SANCHÍS - 29/06/2007
LV

MEJOR SUMAR
No hace asco a las metáforas más sorprendentes y tiene un peculiar sentido del humor, el necesario para luchar contra viento y marea por lo que cree y para decir verdades sobre la comunidad científica como lo haría un niño travieso. Es el inventor de la primera vacuna terapéutica contra la infección de la tuberculosis latente y acaba de presentar los primeros resultados del ensayo en humanos, un hito para la ciencia. Para poder desarrollarla tuvo que impulsar la creación de un laboratorio, Archivel Farma, y como pueden imaginar tuvo que luchar contra "maneras de hacer", "modas de la ciencia", las llama él. Dice que la ciencia son ideas y por tanto todas son bienvenidas; es más: es necesario que se oxigene con otras artes. Al doctor Cardona le gusta sumar y rechaza limitar.

40 años. Nací en Manresa y vivo en Barcelona. Estoy casado y tengo 3 hijos. Jefe de la unidad de tuberculosis experimental del hospital Germans Trias i Pujol. Los políticos hacen una gran labor. La religión católica me parece la mejor porque cuenta con las debilidades humanas, pero soy ateo. He inventado la vacuna contra la tuberculosis
- ¿La tuberculosis mata a una persona cada quince segundos?

- Sí.

- ¿Seguro?

- Sí, seguro. Es el patógeno más agresivo que existe debido a que ha coevolucionado con el hombre durante tres millones de años.

- Entonces, el patógeno nos conoce bien.

- Sí, conoce nuestras debilidades humanas perfectamente. Es un microorganismo fascinante. Su mejor propiedad es que es lento, y, como el humano es impaciente, lo deja estar y él va haciendo; y pasa desapercibido.

- ¿Cuál es la sintomatología?

- Tos seca que dura cierto tiempo, muy sutil y difícil de diagnosticar, así que se va pasando de unos a otros.

- Entiendo su fascinación.

- En la presentación de mi tesis, que versaba sobre diagnóstico de la tuberculosis, caí en la cuenta de que el bacilo se escapaba.

- Además de traidor, cobarde.

- Hasta entonces, la lesión que se generaba con la infección nos hacía pensar que el bacilo se quedaba allí atrapado; yo detecté que se escapa camuflado entre la basura del granuloma; los mismos macrófagos se los llevan para tirarlos como un mueble viejo.

- Doctor, ¿me está vacilando?

- Los macrófagos son las células blancas del pulmón, el sistema defensivo: se dedican a limpiar toda la porquería que respiramos.

- ¿Y le tomaron en serio sus colegas?

- Tuvimos que crear un laboratorio. Pepe Martínez, perfumista, tiene una empresa de tecnología que financia ideas de diferentes grupos. Mi mujer, que es química, le vendió la idea. Luego abandonó su trabajo y se convirtió en mi becaria, je, je. La vacuna la hemos desarrollado los dos.

- Lo suponía.

- La ciencia es creación pura.

- También lo suponía.

- Lo más importante del método científico es la hipótesis, y la hipótesis ¿de dónde sale? Lo esencial es la idea, sin ella no hay nada; lo arduo es demostrar la hipótesis y seguir el desarrollo de un producto.

- ¿Fue todo bien?

- Se acabó el dinero, el perfumista prácticamente se arruinó: tuvo que hipotecar su casa. Salimos a buscar más dinero, capital riesgo, y montamos la farmacéutica.

- ¿Y no es más sensato buscar una farmacéutica que hacer una farmacéutica?

- Las farmacéuticas tienen sus líneas de productos y no cogen proyectos de fuera. Además, era una idea de Barcelona y no de Oxford, lo que se sumaba al alto riesgo.

- ¿Recogió al perfumista por el camino?

- Por supuesto, él dice que es nuestro ángel de la guarda.

- ¿Usted por qué tenía tan claro que podía funcionar su vacuna?

- Años atrás se intentaron cosas similares, pero hubo un cambio de la moda de cómo ver el funcionamiento de la tuberculosis.

- ¿Un cambio de la moda?

- Sí, sí, en ciencia va todo a modas, esto es fashion o esto no es fashion.

Si quieres dinero, u ofreces algo fashion o te quedas sin un duro. A partir de los años 70 se ha creído que sólo las vacunas vivas podían crear inmunidad contra la infección tuberculosa.

-... Y su hipótesis es con vacuna muerta.

- Sí, y eso no era nada fashion.

Pero, bueno, en la ciencia como en todo hay revivals y las modas van y vienen. ¿Sorprendida?

- Atónita.

- Yo creo que en ciencia todo sirve y, normalmente, nada sale como pensabas que saldría. Mi tesis abre con una cita de Miquel de Palol: "Sospecha si todo sale bien".

- Veo que le cuesta decepcionarse a sí mismo.

- Sueles obtener resultados que no esperas, ¡pero siempre se aprende alguna cosa!

- Es influencia de mi madre, que era una gran lectora de novela negra y me contagió. Mi única novela publicada, Idrisa, em dic Idrisa - premio Pere Calders 1998-, mezcla mis dos pasiones, la novela negra y el mundo científico. Y de paso explica cómo era la sociedad y sus tensiones en EE. UU. en 1994.

- Usted estaba allí, preparando su tesis.

- Sí, y debo decirle que cada vez nos parecemos más a ellos. El final de la novela, agridulce, juega mucho con esa inocencia americana tan sorprendente, por lo menos viniendo de un país latino. ¿Sabe lo que creo?

- ¿Qué?

- Que separar letras y ciencias es fatal. Un buen científico ha de ser un buen narrador, ha de vender bien sus experimentos. La labor del científico ha de ser pedagógica.

- Da la impresión de que la ciencia se está abriendo, distintas disciplinas se comunican.

- El concepto de disciplina cerrada se da aquí; pero en EE. UU. ves un filósofo convertido en biólogo molecular y profesor en Harvard, o pedagogos de escuela que piden una excedencia para estudiar la fiebre amarilla. Allí se prima la dispersión, por algo Estados Unidos es el gran absorbedor de ideas.

- ¿Y las ideas requieren asociaciones extrañas?

- Sí. Yo por ejemplo trabajaba con un geólogo, extractor de petróleo, reconvertido.

- ¿Alguna vez se ha asustado de sí mismo?

- Acabamos de presentar los primeros resultados de la inoculación de la vacuna en voluntarios sanos.

- Eso es trascendental.

-... Cuando vi la aguja que iba a pinchar aquel brazo, me pasó todo el desarrollo de la vacuna por la cabeza. Es un momento bastante especial en el que no puedes evitar decirte: "Supongo que no habré hecho nada mal"...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

[129] Escrito por: goslum - 29 de junio de 2007 11:10

Tse, acabo de leer su petición sobre Millás y a continuación he escrito mi comentario sobre él. Milagrosamente, mi post ha aparecido antes que el suyo. ¿Obra de Dios?

-------------

En cierto sentido sí, en el limitado universo del blog, jajajajajaja (risa diabólica). Me comí los signos de interrogación, borré y escribí de nuevo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

Risotto de cítricos! Risotto de cítricos! Risotto de cítricos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:17:00 CEST

Les dejo con Dios y Dawkins. Elijan (Wood) ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:17:00 CEST

La verdad es que me siento ridículo corrigiendo mis faltas de ortografía cuando me tengo prohibido enmendar las de los demás. No por cortesía sino por no desviar la atención de lo que dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:19:00 CEST

138] Escrito por: gengis kant - 29 de junio de 2007 11:17

La verdad es que me siento ridículo corrigiendo mis faltas de ortografía cuando me tengo prohibido enmendar las de los demás. No por cortesía sino por no desviar la atención de lo que dicen.
--------------
Hermosa reflexión, Gengis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:20:00 CEST

Quienes dicen no comprender el "orgullo gay" y sus manifestaciones diversas, afirmando que es tanto como orgullecerse de ser alto o bajo o zurdo o pecoso, se parecen, en su incapacidad de mirar más allá de sus propias narices, a quienes decían no comprender la obsesiva -con exclusión de todo lo demás- presencia de España -su historia, gentes, territorio o circunstancias- en la obra de los escritores españoles exiliados. La "normalidad", dicen, estúpidos, aquellos que no han leído a Foucault.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:20:00 CEST

Desde luego, variado si es este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:23:00 CEST

No se preocupe, Gengis. Las faltas de ortografía fijan más la atención en el texto y favorecen la meditación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de junio de 2007, 11:23:00 CEST

[138] Escrito por: gengis kant - 29 de junio de 2007 11:17
La verdad es que me siento ridículo corrigiendo mis faltas de ortografía cuando me tengo prohibido enmendar las de los demás. No por cortesía sino por no desviar la atención de lo que dicen.
______________________________

El asunto es que lo que más desvía la atención de lo que dice alguien son sus propias faltas de ortografía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:26:00 CEST

Señorita Mónica: elija cualquier plato del menú arcadiano y bullicioso y yo se lo llevo en pensamiento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

[96] Escrito por: J. A. Montano - 29 de junio de 2007 10:46

gengis kant dijo...
29 de junio de 2007 10:44

--

En realidad debería haber dos asignaturas de carácter moralreligioso: la Asignatura del Bien y la Asignatura del Mal. Y que los chavales elijan.

--

Esa es una alternativa lógica, sin duda. O la que creo que formuló Savater entre Religión y Ateísmo. (Me suena que era en las clases de Ateísmo donde, según el donostiarra, se recordarían los crímenes religiosos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

Bueno pues "fruta de la pasión".
Y ya vale, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

Hola. Soy Isabel Durán. Soy del PP. Practico el coito anal con mi marido los primeros viernes de cada mes desde febrero de 1981.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:30:00 CEST

Sí, los polos se derriten por culpa de los casquetes polares que se echan p'al coleto los jodíos esquimales. Y de ahí viene el calentamiento global.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:30:00 CEST

Ánimo, Isabel. Sólo queda una semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

(Este poema de Gil de Biedma, releído ayer, me recordó a AS. No sé; en cualquier caso, después de días de tanta poesía huera, se agradece leer a Gil de Biedma)


A TRAVÉS DEL ESPEJO

"In memoriam Gabriel Ferrater"

Como enanos y monos en la orla
de una tapicería en la que tú campabas
borracho, persiguiendo jovencitas...

O como fieles, asistentes
-mientras nos encantabas-
al santo sacrificio de la fama
de tu exceso de ser inteligente,
éramos todos para ti. Trabajos
de seducción perdidos fue tu vida.

Y tus buenos poemas, añagazas
de fin de juerga, para retenernos.

(Jaime Gil de Biedma, Poemas póstumos)

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de junio de 2007, 11:33:00 CEST

estar en contra de la signatura educacion a la ciudadania no es estar a favor de la Formación del Espíritu Nacional, querido y misógino Adrede, ni mucho menos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:36:00 CEST

El día del orgullo gay perderá su sentido cuando la palabra marica quede proscrita del diccionario y todo el mundo acepte por cojones que introducir el pene por el esfinter anal de un individuo de sexo masculino es la cosa más normal del mundo. Llegado ese momento se emitirá un parte final de guerra y se pondrá fin al invento con gran alivio para las arcas públicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:37:00 CEST

Juan José Millás

Yo no digo que la Tierra sea plana, lo que digo es que hay que investigarlo, porque algunos medios han publicado informaciones que desmienten esa teoría oficial. Zapatero debe volver al Congreso y confesar lo que sabe acerca de este asunto. Yo se lo voy a preguntar hasta la extenuación. Y si al final la Tierra es redonda, y él ha tenido algo que ver en eso, debe admitirlo públicamente. Dicho esto, quiero añadir que soy hijo de juez y tengo un gran respeto por la judicatura, de modo que acataré lo que digan los tribunales, siempre y cuando no queden cabos sueltos en la investigación.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
No sé si les suena el discurso de las líneas anteriores, pero es el que venimos escuchando machaconamente desde hace tres años, no importa acerca de qué. Para enturbiar un asunto tan claro como el de si la Tierra es plana o redonda, no hay más que zaplanearlo, acebearlo, y servírselo a Rajoy (que rajoynea como nadie) diez minutos antes de la rueda de prensa. En casos como el de los militares muertos en Líbano, conviene incluir un toque final de marlaskeo, con sabor a Audiencia Nacional. Marlaska, que ha marlaskeado con habilidad aznaril el caso del Yak-42, ha metido ahora mano en el Líbano, haciéndonos dudar sobre la teoría del heliocentrismo, insuficientemente investigada. Alguien preguntará en qué consiste el marlaskeo, el zaplaneo, el acebeo. Es evidente que en la acción de marlaskear, de zaplanear y de acebear, respectivamente.

Por cierto, que acaba de salir un diccionario estupendo (el DESAL), donde en la palabra "rodeo", por poner un caso, no dice "acción de rodear", que es la perogrullada a la que estábamos acostumbrados, sino que explica el concepto. La pena es que no ha incluido los términos marlaskeo, ni zaplaneo, ni acebeo. Aunque, para pena pena, no disponer de un Galileo dispuesto a defender con uñas y dientes su concepción del mundo. La pasividad informativa del PSOE frente a los radicales del desvarío nos hace dudar a veces de la redondez de la Tierra. Si algo no cambia ya, en las próximas elecciones tendremos que decidir, en vez de quién gobierna, quién da vueltas alrededor del Sol. ¿Cómo es posible esta afasia galopante frente al regreso del geocentrismo sanguinario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:38:00 CEST

Amigos todos, traigo buenas noticias: ya está en las librerías la nueva novela de Sandor Marái. Se titula *La hermana* y es, cronológicamente, posterior a *El último encuentro*.
Ahora salgo de casa, más extensión esta tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:40:00 CEST

151] Escrito por: el richal - 29 de junio de 2007 11:33

estar en contra de la signatura educacion a la ciudadania no es estar a favor de la Formación del Espíritu Nacional, querido y misógino Adrede, ni mucho menos...
-----------------

¿misógino yo?

No.

Tú sí eres homófobo. No quieras compensar tus fobias inventándolas ajenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:41:00 CEST

Dashi con caviar de miso
___________________________________
???????????????????????????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:41:00 CEST

Me olvidaba, amigo Protac: excelente post lleno de sentido común. Lo suscribo de cabo a rabo. Muchas gracias por poner un poco de orden en el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:44:00 CEST

belisario, sinceramente, a mí no me parece normal que un tío como tú introduzca su pene en el sexo de una mujer. Mejor dicho, no me parece normal que una mujer se deje penetrar por un tío como tú. Vamos, que hay que tener el estómago de un rinoceronte para intercambiar fluidos con un tío como tú. Joder, voy a echar el desayuno, qué asco. Sin embargo, lo que a ti y a mí nos parezca normal no debe regir como norma.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de junio de 2007, 11:45:00 CEST

no habré sido yo el que ha mandado a mas de una hacer croquetas en este blog, no te jode...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:46:00 CEST

Goslum es una cantera de entrevistas faction que parecen fiction. La de hoy a Pere Joan Cardona es una de ellas; uno no sabe quien le está vacilando, si el entrevistado, el entrevistador o el intermediario. Si no se citara la fuente (LV) no sabría a qué carta quedarse.

Destaco una idea de Cardona: no es bueno separar letras y ciencias. Conocí muchos científicos que por no saber explicar los resultados de sus investigaciones de una forma clara y atractiva se quedaron en la oscuridad y arrumbados.

Aquí tenemos algunos ejemplos de lo contrario. Sin ir más lejos, Protactínio, un profesor que se expresa como un escritor. Lo científico no quita lo poético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:46:00 CEST

Me van a permitir que reitere un pedido que colgué ayer en Espada Beach. Siento la pesadez, pero es que me imagino a la Polo y en fin.
___________________________________


En el habitual paseíllo de sobremesa, me encuentro en la librería de turno un libraco titulado Gógol en el Palacio del Pardo, de un tal (confieso mi ignorancia) Antonio Pérez Ramos.
Les copio la sinopsis:

"Carmen Polo descubre una noche que todo signo de feminidad le ha desaparecido del pubis: ni vello, ni conductos, ni pliegues. Mas lo increíble revela su aciaga verdad: los riñones prosiguen con su excreción por todos los poros del cuerpo. Convertida en húmeda piltrafa, la mujer se apaga en secreta agonía. La servidumbre palatina se percata del trance, y su noticia se propaga por toda España en procaces coplas. Es la invo­luntaria profecía que Nikolai Gógol plasmó en su relato La Nariz. Atónito, Francisco Franco no sabe qué medida tomar: el tiempo es recio y aún no ha designado Sucesor: Poderosos motivos vetan la consulta médica o el consuelo eclesiástico, y opta por recurrir a las artes lisboetas de un médium convocado por su hermano Nicolás"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:48:00 CEST

Ya, ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:49:00 CEST

Creo que Millás cada vez escribe peor, tal vez acuciado por el espacio y la urgencia de pasta. ¿será eso el millaseo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:49:00 CEST

[159] Escrito por: el richal - 29 de junio de 2007 11:45

no habré sido yo el que ha mandado a mas de una hacer croquetas en este blog, no te jode...
-----------------

Tú eres tonto. A ti te he mandado varias veces a hacer gárgaras, ¿y?

Además, yo hablaba de "cocletas", no de croquetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:51:00 CEST

schultz, esa novela tiene buena pinta. En el último número de Babelia Juan Goytisolo la reseña, elogiándola.

 

Escrito por: Blogger olo - 29 de junio de 2007, 11:56:00 CEST

Tiene usted toda la razón, Protactinio. Por debajo de las etiquetas o las gorras que se pongan, científicos, teólogos, filósofos, príncipes y porqueros, todos ellos no son sino seres humanos, hechos del mismo barro evolutivo y sujetos a la misma posibilidad de materialización en sus mentes de terribles gazpachos mentales. A los más encendidos fundamentalistas de uno y otro bando les falta haber estudiado algo más de filosofía, es decir, haber aprendido a pensar.
A mí me asombra la estulticia de los científicos que dicen (con razón) que la mente humana se deriva de la animal según una línea evolutiva continua, y sin embargo practican (o aprueban) la vivisección en sus animales experimentales, sin ninguna consideración hacia el sufrimiento de estos, en un comportamiento que nos permite comprender por qué existió gente como el Dr. Mengele.
Lo mismo que me sorprende la obcecación de los teólogos que insisten en la existencia de una línea divisoria insalvable entre humanos y no humanos, y aceptan a la vez que el cuerpo y la sangre de Cristo puedan encarnarse (misteriosa y espiritualmente, desde luego) en un pedazo de pan y unas gotas de vino.
¿Pero a qué estamos jugando, unos y otros? Más vale que seamos todos un poco más humildes y discretos. Los cristianos deberíamos decir hoy, glosando el mensaje de Jesús: “dad a la ciencia lo que es de la ciencia y a Dios los que es de Dios”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

Un conocido, profesor de secundaria, me cuenta que con 13-15 años hay muchos chavales que aún no tienen clara su orientación sexual, como es perfectamente normal, según cuenta Josep Cornellá.

Me pregunto si mantener la expresión "opción sexual" para referirse a la homosexualidad no será desorientador para estos chavales. ¿No sería preferible decir: la homosexualidad es una *variante* más de la sexualidad? Hablar de "opción" lleva a pensar en "elección" y en responsabilidad personal, y me parece que el deseo por las chicas (o chicos) *sucede*.

Abundando en el tema concreto de la sexualidad humana, ¿no es más efectivo para los chavales alguien como Cornellá? Es decir, una atención psicológica en el sentido que le da Cornellá, mejor que una "atención filosófica".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

Querido Adrede. Efectivamente usted apunta la similitud de la FEN con la actual educación para la ciudadanía y que hoy son los curas quienes critican la segunda. Yo sólo espero que los que la promovéis acabéis como los que promovieron la primera. Ni más ni menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:01:00 CEST

El post de hoy me parece bien, pero eso ya lo dijo Kant hace algunos añitos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

[74] Escrito por: Atención, pregunta - 29 de junio de 2007 10:29

Dios x Dios =


REDIOS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

Dios por uno, es Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

[168] Escrito por: Anónimo - 29 de junio de 2007 11:59

Querido Adrede. Efectivamente usted apunta la similitud de la FEN con la actual educación para la ciudadanía y que hoy son los curas quienes critican la segunda. Yo sólo espero que los que la promovéis acabéis como los que promovieron la primera. Ni más ni menos.

-------------

Sí, defiendo la Educación para la Ciudadanía. Me parece uno de los grandes aciertos de este Gobierno. Y es significativo que quienes despotricáis del relativismo caigáis, sin daros cuenta, en el mismo al equiparar, torticeramente, la Formación para el Espíritu nacional con la Educación para la Ciudadanía -asignatura, por cierto, que se imparte en casi todos los países europeos, como con acierto ha apuntado fedeguico- como si todo fuera igual, lo mismo. Y no es así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:09:00 CEST

[55] Escrito por: sickofitall - 29 de junio de 2007 10:16

Dijo Ramoneda ayer que si el PP fuera un partido democrático, Rato sería "probablemente" el actual presidente del Gobierno.

Entrelíneas: con Rato de candidato no se habría producido el 11-M.

Conclusión: Aznar tuvo la culpa de las muertes por designar a Rajoy.


Sicopatall, no se deje engatusar. La lectura entre líneas es: EL PP NO ES UN PARTIDO DEMOCRATICO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:11:00 CEST

Borde, Caesar, con todos los respetos, son ustedes el desecho, la escoria del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:13:00 CEST

172] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 12:08

...asignatura, por cierto, que se imparte en casi todos los países europeos, como con acierto ha apuntado fedeguico-

---------

En casi todos no, en 45 países europeos, ni uno más ni uno menos. Incluyendo España y el Vaticano.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de junio de 2007, 12:18:00 CEST

Bien bien... despues de un indeseado exilio del NJ entro y me encuentro que maese Protac ha escrito la entrada que firmaría mañana mismo si me tocara cumplir turno

Si hay algun recado para mí me lo repitan estos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:19:00 CEST

45 sin contar Liechtenstein

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

[169] Escrito por: cabezabolo - 29 de junio de 2007 12:01

El post de hoy me parece bien, pero eso ya lo dijo Kant hace algunos añitos...

--

Pues por eso está muy bien: porque dice lo mismo que Kant.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

TACHÁN, TACHÁN....con todos ustedes, el Niñato de Graná....un intelectual nasido en las Alpujarras....

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

Autrement dit, PA: podríamos decir que no es científicamente descartable que
Juan Pablo II salvase a Kubica de una muerte segura tras hostiarse brutalmente . Pero si nos lo creyésemos a fondo, los ingenieros de la Fórmula 1 dejarían de mejorar la seguridad de los bólidos e invertirían más tiempo en buscar el favor del Vaticano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

[173] Escrito por: Funes - 29 de junio de 2007 12:09

Hombre no, ésa es la lectura literal y cristalina.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

Lógica losantiana:

Explicación del cambio climático:

"No existe el cambio climático porque en abril, aguas mil."

Explicación de los gustos sexuales de César Vidal:

"Está visto y comprobao,
que al que le dan pol
culo está gordo y colorao."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:24:00 CEST

[172] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 12:08

Ahora va a resultar que Franco fue un visionario... Amos, no jodas peazo demagogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:24:00 CEST

165] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 11:51

schultz, esa novela tiene buena pinta. En el último número de Babelia Juan Goytisolo la reseña, elogiándola.
___________________________________

Gracias, ya sabía yo que usted no me fAllaba. Voy a ver si lo encuentro (aunque tampoco me fío gran cosa de Goytisolo).
La idea (la imagen) de la Señora de Meirás exudando orina me tiene subyugado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:25:00 CEST

Eso de Educación para la Lobotomía está bien, a los sobrinos del Niñato ( hijos, no creo que llegue a tener ) les vendrá bien, por lo menos entenderán las mariconadas del tío. Y a los peorritos descendientes del mayor tonto vivo que haya pisado un blog, pues para algo les servirá coño, mejor que la mierda de cultureta que le dará Papá Peorro, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:25:00 CEST

¿Pero de qué va exactamente la asignatura de "Educación para la Ciudadanía"? ¿Por qué suscita tantas reacciones y aspavientos? Ilústrenme, porfi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

[183] Escrito por: Anónimo - 29 de junio de 2007 12:24

[172] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 12:08

Ahora va a resultar que Franco fue un visionario... Amos, no jodas peazo demagogo.
------------------

Yo seré un peazo demagogo, pero si usted deduce eso de mi post 172, usted es un peazo gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

Jostias, Niñato escosío, si lo dice Juanito Chapas seguro que la novela es buena ¡¡¡¡DE COJONES!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

Sacado de EM:
El primer europeo nació en Atapuerca hace 1,2 millones de años
___________________________________

Pero entonces, ¿los 7.000 años de Ibarreche? ...
Bueno, lo más seguro que era de Bilbao.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

Adrede lo hace todo sin querer, el pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:29:00 CEST

Cuando leo a BORDE, me explico que en Sevilla haya una avenida llamada Kansas City.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 12:29:00 CEST

Reflexiones del obeso sodomita César Vidal, tras releer a Plauto en griego clásico:

"...el puente tiene tres ojos
yo tengo dos solamente
mas si me cuento el del culo
¡tengo los mismos que el puente!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

Bueno, señores que voy a la cocina que me parece que se me están quemando "las Espardenyes rellenas de calixcon panada de lechuga de mar y salicornia"...

me temo que, al final, voy a echar mano del gazpacho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

El problema de la Educación para la Sodomía es que los profes tendrán que explicarles a los zagales la Constitución Española....."bueno sí, chicos, chicas, y mozezuales, hay una cosita que se llama Constitución del 78, pero es una cosa que está pasada ya como de Franco y tal, así que los artículos, 1, 2, 8, 9, 10, 14 a 29, 33, y el resto, pues como que no entran en el examen, o sea...te lo juro maricona..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

[192] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 12:29

tras releer a Plauto en griego clásico:

-----------

¿A Plauto en griego clásico? Difícil veo yo eso.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de junio de 2007, 12:33:00 CEST

Quizá le interesaría al marqués saber que se ha puesto en venta el castillo de Drácula.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de junio de 2007, 12:33:00 CEST

Anónimo dijo...
¿Pero de qué va exactamente la asignatura de "Educación para la Ciudadanía"? ¿Por qué suscita tantas reacciones y aspavientos? Ilústrenme, porfi.

29 de junio de 2007 12:25
----------------
BORDE y el obeso pedante Vidal lo explican muy bien: va de masones, ateos y maricones. El libro de texto se llama "Alí Babá y los cuarenta maricones" y lo meterán en la mochila de nuestros hijos pequeños. Como material de apoyo un vídeo de Isabel Durán titulado: Coito Anal.
Pregunte, pregunte a BORDE. Pregunte a este oligoelemento "pujaltiano". El le informará con todo rigor. Ha estudiado mucho el tema...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

Niñato, te juro por snoopy que yo no soy de Sevilla. Si lo fuera, ten por seguro que me descojonaría de tu acento, de los nombres de los pueblos granaínos y de los catetos de la mala follá. Pero no lo soy, tranqui.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

195] Escrito por: Adrede - 29 de junio de 2007 12:32

[192] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 12:29

tras releer a Plauto en griego clásico:

-----------

¿A Plauto en griego clásico? Difícil veo yo eso.


*************
Ke tan pillaoooo
Ke tan pillaoooo
con el carrito
del helaooooo

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

Adrede ha dit...
[192] Escrito por: Fedeguico - 29 de junio de 2007 12:29

tras releer a Plauto en griego clásico:

-----------

¿A Plauto en griego clásico? Difícil veo yo eso.

----------------
¿Difícil?, me consta que César Vidal ha leído el Corán en bable.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes