<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 junio 2007
Imnofedario
Visitamos bares de la ciudad y del extrarradio. Una terraza, un garito o un local moderno. Cocina selecta, ambiente tranquilo y prohibido preocuparse. Comemos complacidos, bebemos con moderación, no falta el chocolate de un heladería. Al pagar no hay discusión: le gusta que la inviten, me gusta invitarla.

Un día transita la afición por escribir y hablo del nickjournal [perdonen la autorreferencia, ¿notan la reverberación digital?]. Es un riesgo; hubo un tiempo cuando se podía aconsejar. Abrir la ventana y luego abrir la boca era un secuencia común. Fue hace ya mucho y es inútil lamentarse o visitar la hemeroteca.

Ella entra, pulsa en comentarios y el puto canguro cibernético [nótese, de nuevo, la reverberación] la advierte y expulsa. Una señal.

Hoy termina una liga de fútbol apasionante. Permítanme que les hable del Sevilla FC y les recuerde sus años en tierra de nadie. Una gran afición hodierna es comparar el año 2007 con el 1997. No se reconocen: explosión demográfica, económica, expansión, Europa, progreso, tren, vida y esperanza... y también desesperanza. El fútbol, dominado por los inevitables Real Madrid CF y Barcelona FC, ha asistido un año aquí y otro allá a temporadas gloriosas de la Real Sociedad de F, el Athletic Club, el Real Zaragoza, el Atlético de Madrid, el Valencia CF, el Real CD de La Coruña, el Real Sporing de Gijón, el Real Valladolid CF, el Reial CD Espanyol, el Real Club Recreativo de Huelva, el Real Mallorca, el Club Atlético Osasuna, el Real Club Celta de Vigo, el Villareal CF, el Deportivo Alavés, la Unión Deportiva Las Palmas o, incluso, el RMCastilla y el Real Betis B. 'Temporada gloriosa' es un triunfo ---Liga, Copa o en Europa---; una final descarriada o, simplemente, una excelente temporada. Junto a esa gloria, todos ellos ---salvo dos--- han compartido el sufrimiento de un descenso. El Sevilla FC conoció las mieles amargas de la desgracia, la sopa de la medianía y hasta ayer no supo saborear el triunfo. Fue, con el Getafe FC, el último en incorporarase al tren del progreso. Hasta antes de ayer, lo más relevante había sido ganar un partido a la Real Sociedad de F, truncar una racha histórica y quitarle un título. Hoy termina una liga, hoy disputa la liga. Y la semana que viene más.

Pero el fútbol es un ciclo y por debajo llama la atención el Athletic Club y la Real Sociedad de F. Los dos de antes. Obviando al Real Madrid CF y al Barcelona FC, todos los equipos de primera división han ascendido de segunda a primera(*) en este periodo canónico... todos salvo ellos dos. El Athletic Club, que nunca se ha visto en una igual, y la Real Sociedad de F, el club que más tiempo hace que logró su último ascenso. Hay que remontarse, José Pardines Arcay aún vivía.


(*) perdonen el circunloquio pero el Getafe CF aún no ha descendido nunca de primera división.


Física recreativa

Pasa un limpiabotas. Me dicen: 'Hay que ver lo bien que quedan los zapatos cuando los limpia un limpiabotas. Para todo hay que saber. Ni punto de comparación, oye, lo que yo te diga'. Inevitablemente suelto: 'Ya pueden dejar las botas relucientes. Ya. Pero que compartan el mérito, por favor. La limpieza es una aplicación de las leyes de Newton y viene por la acción del limpiabotas tanto como por la reacción del limpiado. Sin la firmeza de su pie no habría nada que hacer. Dadme un punto de apoyo y limpiaré una bota.'

La decadencia musical y espiritual hispana transita por el berenjenal del nuevo viejo deporte: afanarse en dotar de letra a una marcha de tambor y pífano. Este petit asunto de las himnovaciones (petit hommage a Les Luthiers, ahora con imagen y sonido) admite una lectura comparada. Dos de las home nations se las han visto (o ven) con esta cosa del himno. La aproximación insular es diferente de la peninsular. Tienen donde elegir: los aficionados se pasan el día cantando y cantando a pleno pulmón como si fueran una coral donostiarra. Y el himno llega de abajo a arriba, por aclamación popular. Por ejemplo Escocia con su flor, una canción reciente de bellos acordes e incierta letra, elevada por el pueblo cibernético.

Homeward, Inglaterra aún no sabe cómo soltar el muy británico God save the king/queen, canción de bellos acordes y letra serena (y nunca oficial). Pero la discusión está en el parlamento[1], incluso con postillas curiosas[2][3][4]. Suenan: Rule Britannia (extracto), Land of Hope and Glory (extracto), Jerusalem o I Vow to Thee, My Country. Canciones de grada ---y de Royal Albert Hall--- pero con pequeños problemas de ultracorreción política.

Aquí, un erial. La comparanza asusta. La basta cultura musical apañola hace cantar al pueblo como si la lluvia dependiera del canto. La música y letra de la más profunda canción patriótica de grada es simple: bombo y grito. 'Bom, bom Apaña, Apaña'. Antes, nuestro ejército rojo ha formado intranquilo por no saber qué hacer durante tres minutos: 'Lo peor no es no poder cantar... lo peor es la cara de gilipollas que se te queda', parecen decir. Aunque los himnos no siempre se cantan.

Otro camino lo ha marcado, perdonen de nuevo, el Sevilla FC. Una canción facilona y vulgar se ha vuelto popular por el método de la repetición constante. En ello la pelotita, los triunfos, ha despempeñado un papel estelar. Ahora se canta en estadios, coches, bodas y bautizos. Jarta una jartá.

Oslo decimos por última vez: acudan al mundial con una cancioncilla pegadiza ---asserrín asserrán, pero no de Georgie Dann---; gánenlo; después hablamos, perdón, cantamos.
Correspondencias / poytq


Las grandes encíclicas, Rerum novarum, Pacem in Terris, Humanae Vitae, Solicitudo rei socialis, Deus charitas est. Ahora se une Cum essere vox populi.

(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:11:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 296
1 – 200 de 296 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de junio de 2007, 9:26:00 CEST

* DEL HIMNO Y DE SU LETRA.

//////////

[0]
No me ofrece duda: le sobra la letra al himno salvo cuando pueda cantarla la masa, paradigma en un estadio de fútbol por decenas de miles de gargantas y donde lo que en verdad sobra es precisamente el himno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 9:35:00 CEST

la bim!
¡a la bam!
¡A la bim, bom, bam!¡A
¡Er tiop, er tiop, es el mejor!

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 17 de junio de 2007, 9:45:00 CEST

A mí, en cuanto a fútbol,hoy por hoy me toca ser del Seattle.

Y hoy, en el día sensual de la mujer, os vais a chupar los dedos. En su ducha, una mujer muy gorda está para comérsela. No es broma. Y me imagino que vosotros compartiréis mi apetito:

Trailer de mujer gorda que está para comérsela

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de junio de 2007, 9:47:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 9:56:00 CEST

Prioridades
POR JON JUARISTI


NO echo de menos un himno nacional. Lo echaría de menos si llegara a darse el improbable caso de que entrásemos en guerra contra una nación extranjera. Para eso se componían los himnos nacionales, para el ejército nacional, que era, si mi memoria de artillero de segunda no me falla, «la nación en armas para la defensa de la patria». El más hermoso de los himnos nacionales del mundo lo escribió apresuradamente Rouget de Lisle, en una sola noche, con los prusianos a las puertas de Estrasburgo. Los mejores himnos son los que se improvisan cuando hacen falta. El bellísimo himno nacional mexicano —el gran himno nacional de la lengua española— es sólo una rezagada imitación neoclásica de la Marsellesa.
Recordará el lector aquel pasaje de El escuadrón del Brigante, de Baroja, cuando Aviraneta y sus muchachos se aprestan a lanzar la última carga contra los franceses copados cerca de Hontoria del Pinar, y el tenientito franchute, sable en mano, se envuelve en la tricolor y entona el himno del ejército del Rhin. Aviraneta y los suyos se miran espantados y sólo aciertan a decirse, en medio de su estupor, que, de haber tenido los españoles un himno como aquél, ya no quedaría un gabacho vivo entre Higuer y Gibraltar. Yo no echo de menos un himno nacional. Lo echa de menos el COE y los de la roja del furbito, que aguantan en Yakutia la vejación del bon colp de falç y todo eso de las cabezas castellanas rodando, y luego van y les ponen el God save the Queen, con merecido recochineo, porque hasta los rusos saben que el único himno que canta Rodríguez el Rojo es la Internacional y que donde medio país, presidente incluido, berrea la Internacional no hay nación que valga. En habiendo nación, yo estaría dispuesto a cantar lo que fuese, hasta el Himno de Falta de Riego. Echo de menos la nación indiscutible y me aflige oír a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre repitiendo el latiguillo de que España es una gran nación. No, una gran nación no tiene un presidente de Gobierno como el nuestro. Somos otra cosa: espuma, simulacro, parodia o esperpento de lo que pudo haber sido una gran nación. Tengo claro que muchos desean que España sea una gran nación. Yo me conformaría incluso con que llegásemos a ser de nuevo una nación, pero con Rodríguez al frente eso es imposible. Entonces, como diría Lenin, ¿qué hacer? Desde luego, ni concursos de letras para el himno ni mantras megalómanos. Hay que sacar a Rodríguez del Gobierno, hay que vencer a los socialistas. Limpia y democráticamente, por supuesto. Sin asaltos a las Casas del Pueblo, porque no somos abertzales ni socialistas. Esa es la tarea más urgente que tenemos por delante, no la de escribir himnos nacionales. ¿Más urgente que derrotar a ETA? Pues sí. Con Rodríguez en el Gobierno no se puede derrotar a ETA. Todo lo contrario, como ya se ha demostrado.
O sea, que ni pactos ni himnos. No estamos para bromas. ¿Colaboración para acorralar a la banda? La que sea precisa, aunque, como decían los socialistas en tiempos de Aznar, la responsabilidad de la lucha antiterrorista recaiga exclusivamente en el Gobierno. Suya será la gloria de los aciertos; suya y solamente suya la culpa de los fracasos. Colaboración leal quiere decir apoyar al Gobierno cuando detenga y desmantele. Colaboración leal quiere decir no negociar en secreto con el enemigo, ni con Batasuna en el País Vasco ni con ETA en Perpignan, pero nada de suscribir la política antiterrorista de Rodríguez, ese pedazo de demócrata que, como es sabido, nunca se equivoca. Es más, la leal oposición debe comprometerse con los españoles a terminar con ETA en el caso de que las urnas le den la victoria, pero no puede esperar mucho de los demás partidos; no por lo menos hasta que la nación se recomponga. Por eso, el PP no tendría que llevar a las próximas elecciones un nuevo pacto antiterrorista, sino un proyecto de pacto constitucional.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de junio de 2007, 9:59:00 CEST

* OTRA FORMA DE ENTENDER EL ARTE.

///////////////////

HOY SE DA EL 'PISTOLETAZO DE SALIDA'
El Palacio de Linares y su popular fantasma dan la bienvenida al público
MANUEL FERNÁNDEZ BUSTELO

Suelos de mármol, lámparas señoriales, frescos con escenas mitológicas... Un universo donde se dan cita diversos estilos artísticos que embaucarán al visitante.
_______________

[En portado de El Mundo.es y la negrita que resalta eso que los estilos artísticos le harán al visitante es mía].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 10:27:00 CEST

Qtyop, a pesar de mi culerismo, preferiría que La Liga se la llevara el Sevilla. Se avecina una noche emocionante y llena de nervión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 10:28:00 CEST

Viva Juaristi y Hala Madrid.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

(0)
música-himno
visto lo visto, quizás lo mejor para encontrar un himno sea cambiar la música, y más después de ver a Katherine Jenkins, por favor, que alguien invente un himno para ella !!


(4)
ruido
Tsé, lo clava ud.


(querido qtyop, el link final lleva a una página de suscripción)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 10:35:00 CEST

queridos madridistas, sólo por el ridículo de calderón, os tendría que pasar lo del tenerife (no hay dos sin tres)

(força barça !!)

((otro año será))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 10:44:00 CEST

DEJEN QUE LES COMENTE UNAS NOTICIAS:

En Tarragona, un hombre con antecedentes por maltrato fue detenido ayer por entrar en casa de su ex pareja subiendo por una tubería y allí agredir a una amiga de la mujer.
(- Después de todo este esfuerzo, de aquí no me voy sin que cobre alguien -aseguró haber oído la víctima antes de perder el conocimiento.)

♦♦♦

Didi Senft, estrafalario diseñador de bicicletas, posó ayer para los fotógrafos disfrazado de diablo sobre su nueva creación en Mannheim (Alemania). Senft, también conocido como El demonio loco del Tour de Francia, inventó y construyó esta bicicleta de 2,68 metros de alto para ganarse un lugar en el Libro Guinness de los Récords.
(- Es capaz de arrollar a dos viandantes con cada pedalada –se vanaglorió el germano.)
♦♦♦

Los euros de España tendrán caras de mujer. La primera, la republicana Clara Campoamor. El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con la abstención del PP, una propuesta del grupo socialista para que se incluya con carácter paritario la imagen del hombre y la mujer en la acuñación de monedas de euro.
(- En un principio, habíamos pensado en los rostros pálidos de Maruja Torres y María Antonia Iglesias, pero nos dijimos “a ver si por un capricho progresista se nos va a devaluar la moneda…”- ha comentado un dirigente sagaz.)

♦♦♦

El PP inaugurará una biblioteca sin libros ni mobiliario
E. IORFIDA. 13.06.2007
La Junta no asistirá al acto por considerarlo una "tomadura de pelo".
Salado quiere abrirla mientras sea alcalde en funciones.
Todavía le quedan algunos días como alcalde de Rincón de la Victoria (en funciones, claro) y Francisco Salado, del PP, quiere aprovecharlos para inaugurar los proyectos que finalizó su equipo de gobierno. Es lo que sucederá mañana con la biblioteca Antonio de Hilaria, ubicada en la zona de El Castillón. Aunque el centro no podrá abrirse al público, ya que no tiene muebles, libros ni equipamiento informático, las necesidades mínimas para que una biblioteca pública funcione.
(- El saber no ocupa lugar –dijo el alcalde haciendo un evidente uso partidista de la manida frase.)

 

Escrito por: Blogger olo - 17 de junio de 2007, 10:47:00 CEST

Querido Qtyop, gracias por traernos hoy esa referencia de Suso del Toro, al que prácticamente no he leído nunca. No esperaba tanta mediocridad dialéctica ni tanta demagogia. No habría que darle mayor importancia si no fuera porque tiene uno la intuición de que refleja el pensamiento (por llamarlo de alguna manera) de bastante gente, en esta nueva España cañí del siglo XXI. Escasísimas referencias a ETA, la gran corruptora de un sistema político español que hace ya tiempo que ha empezado a oler mal. Presencia constante de una izquierda y una derecha panderetistas: la izquierda, yo y los míos, la derecha, los de enfrente, o al revés, porque lo digo yo, y tiro porque me toca. Ignorancia de los grandes problemas: solidaridad interregional, educación de los jóvenes, eficacia de la justicia, competitividad, honradez con la historia, etc. En definitiva, el imperio de los necios, la peor de las dictaduras.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

Washington. (EFE).- Las autoridades espaciales de EE.UU. y Rusia respiraron hoy con alivio después de que reanudaron su funcionamiento dos de los tres ordenadores de la Estación Espacial Internacional (EEI) y dos astronautas del «Atlantis» cerraron una perforación en el escudo térmico de su nave.
(...)
Una portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson señaló que la reparación se logró después de que los cosmonautas rusos Olek Kótov y Fiodor Kurchijin hicieron un puente con un cable para no utilizar una conexión.

eran los ordenadores rusos de una empresa alemana (siemens?¿?)
es lo que pasa con el outsourcing, baja la calidad y te deja tirado en órbita...
suerte de la chapucilla del cable y la hostia que le pegaron a la caja, el reseteo funcionó

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

bose

Sí, es así, de pago. Pero con el principio basta.

El resto lo comenta olo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 10:58:00 CEST

Hoy es el gran día. Vuelve José Tomás y yo voy a estar allí para verlo y disfrutar del toreo clásico, del toreo de un poeta.
Y, a las 9:00 p.m., noche de transistores. Por la cuenta que me trae, que gane el Madrid... ¡eh, maridín!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 11:02:00 CEST

qtyop, me quedo con la frase final de olo, persona sensata: imperio de los necios, de esto sí nos sobra en este país

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:03:00 CEST

[10] Escrito por: bose-einstein - 17 de junio de 2007 10:35

queridos madridistas, sólo por el ridículo de calderón, os tendría que pasar lo del tenerife (no hay dos sin tres)

(força barça !!)

((otro año será))

-----------------------------

Queridos culés, sólo por el ridículo permanente de Laporta vuestra vida debería ser una eterna final de Sevilla, la del Steaua, ¿os acordáis?

(Nadie merece tanto esta liga como el Madrid)

((Pese a ZP, Turienzo, la mano de Dios y la moda del antimadridismo))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

anónimo, no me hable de favores arbitrales, eh?
y como dicen en la arradio, "equipos de la máxima rivalidad", no es moda (variable), es fijo (constante), forma parte del juego, del ritual

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 17 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

Los hombres siempre hablando de fútbol. No podéis cambiar. No sé quién de vosotros me ha dicho que le estoy cambiando la actitud bloguera a Arcadi en tan sólo dos días. Creía que iba de koña, pero hoy lo empiezo a sospechar. Vosotros, LOS HOMBRES, siempre hablando de fútbol y de toros… qué pesaditos.

Aquí tenéis la
Réplica de hoy del blog de Arcadi Espada

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de junio de 2007, 11:30:00 CEST

eau de toroture...tiene gracia la chanza de los antitaurinos catalanes.

una vez de vuelta de un viaje llamé a mi mujer para preguntarle qué marca de perfume quería que le llevase de regalo. contestó: "...eau d'etè...".

yo entendí mal y repliqué: "...jódete tú."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

Me encanta este video musical protagonizado por Adrede.

http://www.youtube.com/watch?v=kGdUOshFvt8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:39:00 CEST

Las aventuras de Fedeguico: (son cojonudas)

http://www.youtube.com/watch?v=ANdc6QjD8aw&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2007, 11:47:00 CEST

Matemáticas, Población, Energía (1ª parte)

Se trata de una conferencia malthusiana del Dr Albert A. Bartlet adaptada por Gabriel Tobar García.

A partir de la primera parte se puede navegar pot youtube por las siguientes hasta completar las 7 de que consta la conferencia.

El asunto clave son los increíbles efectos de la función exponencial. No os perdáis el cuento de las bacterias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:49:00 CEST

Cum essere vox populi:

Hegemonía invisible
SUSO DE TORO 05/06/2007

Con ser la opinión pública en España mayoritariamente de izquierda y centro-izquierda, la derecha es hegemónica. La mayor parte de las ideas que extienden los medios de comunicación, también las establecidas entre buena parte de la población, y la visión dominante sobre la vida pública es patrimonio de la derecha. Se podría decir que la mayoría de los ciudadanos españoles vota instintivamente a la izquierda, aunque está confundida ante la cosa pública.

Ese conjunto de ideas dominantes tiene matriz nacionalista. No es raro que los dirigentes de la derecha invoquen una y otra vez a la "nación española" pues la definición esencialista de España es patrimonio suyo, aunque sea aceptada y compartida por personas de izquierdas. Crear ansiedad con eso es una táctica lógica de su nacionalismo, un nacionalismo que es causa y, a posteriori, efecto de los otros nacionalismos con los que dialoga.

La supremacía del nacionalismo español y su hegemonía se demuestran de modo claro en que los otros nacionalismos se definen a sí mismos como tales, mientras que el nacionalismo español se tiene por "lo natural", "lo de siempre", "la España de siempre". De ese modo, identifica su idea de España con la España misma, en una falsa pero aparente tautología. Su España niega, como siempre, a una parte sustancial de los ciudadanos, pero eso no es importante para quien busca no el gobierno democrático sino la dominación. La ideología nacionalista es fuerte porque, además de tener el poder de lo irracional, se hace invisible. Es transparente, pero su dominio es duro. Y la verdadera dueña del nacionalismo español es la derecha, nadie se engañe.

La preponderancia de esa ideología nacionalista es posible porque la izquierda no ha sido capaz de reunir en un argumento cabal lo que España realmente es y lo que puede o debe ser. Así pues, la idea dominante de España, casi la única, es la que nos vino dada, la de la derecha nacionalista, la de "la gente normal".

Van transcurriendo las décadas y persiste la dialéctica nacionalista interna, con el dramatismo que añade el reactivo de los crímenes y coacciones del terrorismo vasco, así que es lógico que algunas partes de la sociedad se angustien ante lo que sienten como una amenaza a su propia identidad. Esa ansiedad nacional que fluye por la ciudadanía está siendo utilizada por la derecha española como un instrumento desestabilizador.

Por otra parte, la izquierda no ha sabido o podido explicar que la única España posible es la que refleje quiénes somos. Y que somos los que estamos. Que una sociedad democrática, un país hoy, no es un mineral creado por Yahvé o un mandato histórico de los visigodos, sino un devenir común, siempre discutible y conflictivo, y, sobre todo, un pacto de convivencia. La España democrática, la única que garantiza su existencia sin recurrir a guerras civiles, es la del diálogo y el pacto, la que se construye por agregación de ciudadanos y comunidades.

España es contemplada hoy desde Europa y desde el mundo en general con interés por la economía, por las reformas sociales y el reconocimiento de nuevos derechos ciudadanos o por ambas cosas a la vez, y sin embargo dentro es totalmente dominante la visión de la derecha. Según esa visión, todo son problemas, si España antes "iba bien" ahora va fatal. El culpable es el presidente del Gobierno, quien bien puede ser insultado. Circulan con naturalidad las monedas falsas que los estrategas de la derecha han puesto en circulación: el Partido Socialista no ganó por propios méritos las elecciones, a pesar de lo que decían las encuestas aquellos días, sino gracias a los terroristas; los terroristas del 11-M son vascos o islámicos, nunca se sabrá totalmente; los autores intelectuales andan por aquí, entre nosotros, y mejor no señalar pero ya se sabe; este Gobierno, haciendo lo que otros han hecho antes, traiciona ahora a las víctimas; las víctimas significativas son las de ETA y todas ellas, con independencia de qué partido fuesen en vida, son los nuevos "caídos"; España se rompe en Cataluña... bueno, en el País Vasco... bueno, en concreto en Navarra... bueno, se rompe en general.

Y aquí estamos, después de las elecciones municipales, discutiendo la agenda que nos imponen: ¿es legítimo que los candidatos socialistas pacten alcaldías? (Y, hablemos claro, ¿no debiera el sistema político español ser un bipartidismo absoluto e ilegalizados, por tanto, los demás partidos?) ¿No debiera acaso gobernar la lista más votada, o sea la suya? (Bueno, hace unos años hubo quien para gobernar pactó con nacionalistas vascos y catalanes. ¡Pero aquello era otra cosa!)

Discutimos todo eso como si hubiese que discutirlo. Si atendemos al conjunto de los medios de comunicación, vemos que la derecha no sólo es hegemónica ideológicamente, sino que también es dueña de la agenda de la actualidad. Lo raro es que la gente, a pesar de todo, le haya dado más el gobierno y la mayoría del poder local a la izquierda. No sé por qué no obedecen de una vez a los medios y a la mayoría de los opinadores. Hay gente retorcida.

Pero también nos obligan a dar vueltas, como burro con orejeras en la noria, alrededor del resultado madrileño. Y ahí la verdad es que no se comprende que haya votado tanta gente a la izquierda. Tiene mérito con el chaparrón que les cae, con el ahogo mediático de los predicadores y con la incapacidad de socialistas e Izquierda Unida para hacer su crisis renovadora de fondo. Llevan así lustros y aun décadas.

Pero no creo que el Gobierno de Madrid o cualquier otro se consiga y se mantenga con meras ocurrencias y a golpe de dinero para obras públicas si no se gana también la batalla de las ideas. Esta derecha combate encarnizadamente más en el ámbito de la ideología y sus fantasmas que en el de la política. Desde la izquierda o desde una posición simplemente democrática es necesario ofrecer una idea de España y de la sociedad alternativa y defenderla con coherencia. Lo que ha llevado adelante este Gobierno es, en conjunto, lo más razonable en este país que es complejo y diverso. La realidad existe y lo más razonable es lo más razonable. Falta que la izquierda ofrezca con convicción unas ideas propias de España y de la sociedad. Y que no son las mismas que las de la derecha.


Suso de Toro es escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

Me interesa la entrada de hoy, sobre todo por la cuestión del género (de escritura, no comercial o el otro inventado que degrada a las mujeres y a los hombres a mera mercancía.) El asunto del balompié me atrae menos, pero los otros comentarios están bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

Muerte puta,
muerte cruel,
muerte a la imperie,
muerte implacable,
muerte inexorable,
misteriosa muerte.

Muerte súbita,
muerte accidental…
Muerte…Cumplimiento del deber”

Oliverio Girondo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2007, 11:52:00 CEST

Apuesto:

Alonso

Athletic en primera

Barriola


:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:53:00 CEST

pero nada de suscribir la política antiterrorista de Rodríguez, ese pedazo de demócrata que, como es sabido, nunca se equivoca (Jon Juaristi)
---

El Psoe de Pepiño está decidido a proponer en el próximo congreso el dogma socialista de la Infalibilidad de Zp. Después será incorporado con todos los honores a la conocida panoplia dogmática del partido (des)gobernante. Ya sabes, Fedemico, lo que tienes que hacer si quieres que te sigan pagando todos los meses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 11:57:00 CEST

Qtyop, va por usted:

MARCUS DU SAUTOY • MATEMÁTICO
"El número 7 era una calavera"
VÍCTOR-M. AMELA - 16/06/2007
La Vanguardia
Tengo 41 años (¡número primo!). Nací en Londres, y allí vivo. Soy catedrático de Matemáticas en la Universidad de Oxford. Estoy casado con Shani, israelí. Tengo 3 hijos (¡número primo!): Tomer (11 años, ¡número primo!), Magaly e Ina (3 años, ¡número primo!), adoptadas en Guatemala. Soy socialista. ¿Religión? Sí, el Arsenal
"El número 7 era una calavera"
JONATHAN

No sabía que pudiese escribirse un libro entero sobre los números primos. Pero sí. Ahí está el de Du Sautoy, plagado de anécdotas, detalles, reflexiones. Se titula ´La música de los números primos´ (Acantilado), y lo dedica a Jonathan. Le pregunto quién es Jonathan: "Nuestro hijo murió en el parto mientras yo estaba escribiendo este libro. Lo he dedicado a su memoria". Du Sautoy es un matemático entusiasta y gran comunicador, multipremiado y prestigioso. Me pide que explique que "existe un premio de 100.000 dólares para la primera persona capaz de hallar un número primo con más de 10 millones de dígitos". Los lectores pueden descargarse un programa de internet en la dirección www.mersenne.org, para intentarlo en casa. ¡Ánimo
- ¿Qué es un número primo?

- Aquel número únicamente divisible por sí mismo y por 1.
- ¿Cuántos hay?

- Infinitos.

- ¿Por qué le interesan tanto?

- ¡Son los átomos de la aritmética! Cada número resulta de multiplicar dos números primos entre sí.

- ¿Cuál es su número primo favorito?

- El 17. Es el número con el que juego en mi equipo de fútbol, el Recreativo Hackney. ¿Sabía que el Real Madrid estuvo obsesionado con los números primos?

- Ay, ahora los primos van a ser otros...

- Todos los galácticos lucían un número primo en su camiseta: Roberto Carlos, el 3; Zidane, el 5; Raúl, el 7; Ronaldo, el 11. Beckham el 23. En mi equipo cambiamos nuestra equipación a otra con números primos ¡y ascendimos de categoría!

- Usted estaba entre las 100 personas más influyentes del mundo menores de 40 años.

- ¡Es fantástico que un matemático pueda estar en una lista junto a Thierry Henry, David Beckham o Ewan McGregor!

- ¿Quién descubrió los números primos?

- Un insecto.

- ¿Perdón?

- Ja, ja... Hay una especie de cigarra en América que sale a la superficie... ¡cada 17 años! Entre los humanos los descubrió Euclides (siglo IV a. C.), que demostró que existen infinitos números primos.

- ¿Se expresan los números primos en algunos patrones de la naturaleza?

- Los antiguos egipcios usaban el dibujo de una calavera para representar el número 7, porque tiene siete agujeros, cuéntelos...

- ¿Cuál es el número primo más alto conocido hoy por hoy?

- Tiene más de 9,8 millones de dígitos. Necesitaríamos todas las páginas de este periódico para escribirlo en su totalidad.

- ¿Qué matemáticos se volcaron en el estudio de los números primos?

- Fermat, Gauss, Hilbert, Hardy... Pero el monstruo fue Bernhard Riemann, en el siglo XIX. Descubrió que existe una extraña música en la manera en que los números primos se disponen a lo largo del universo de los números, con unas frecuencias especiales que, al combinarlas, generan números primos. Su conjetura ha intentado demostrarse a lo largo de los últimos 150 años..., sin éxito.

- Oiga, ¿no hay riesgo de enloquecer de tanto estrujarse el cerebro con estas cosas?

- No sé si por eso, pero... el matemático francés Grothendieck enloqueció a los 40 años, y hoy vive en los Pirineos mientras mantiene conversaciones con el diablo.

- Suelen ser vidas bastante ensimismadas...

- No tanto. Mire la del francés Evariste Galois: trabajó una noche sin parar, anotando sus ideas revolucionarias sobre las matemáticas de la simetría, porque ¡al día siguiente se batía en duelo! Murió. Tenía 20 añitos.

- ¿Es verdad que los sueños regalan a veces hallazgos matemáticos?

- Ramanujan a menudo afirmaba recibir sus ideas matemáticas en sueños, a través de la diosa Namagiri. Yo mismo he ido a dormir a menudo pensando en un problema matemático ¡y me he despertado con la respuesta clara en la cabeza!

- ¿Qué tiene el cerebro de un gran matemático que lo diferencie del mío?

- ¡Todos estamos programados para las matemáticas! Al cabo, aquellos capaces de detectar patrones en el mundo que nos rodea tienen más posibilidades de sobrevivir...

- Yo era muy malo en matemáticas...

- Un mal profesor puede tener un impacto desastroso.

- ¿Qué habría que hacer en primaria para fomentar el gusto por las matemáticas?

- Contarles a los niños las grandes historias de las matemáticas, como la de los números primos. Las matemáticas están llenas de emoción y pasión. ¡Hay que comunicarlas!

- ¿Experimentan los matemáticos algún grado de autismo?

- El autismo parece estar asociado con un cerebro extremadamente sistematizado, lo que resulta ideal para encontrar tu propio camino a través del laberinto matemático. Pero también significa que los matemáticos no suelen ser buenos empatizando con las demás personas. Está bien narrado en la novela El curioso incidente del perro a medianoche.

- Leí algo sobre eso en El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Sacks.

- Sí, documentaba el caso real de dos gemelos autistas que se comunicaban entre sí ¡intercambiándose larguísimos números primos! Por desgracia, los doctores separaron a los gemelos antes de que se descubriera el secreto de cómo lograron hacer eso...

- ¿Qué región del cerebro activamos cuando resolvemos operaciones matemáticas?

- Se dice que muchos matemáticos son zurdos porque el lado derecho del cerebro está más activo en ellos: es el lado para la comprensión espacial y el pensamiento abstracto. Y hoy se cree igualmente que la percepción musical tiene lugar en la misma región.

- ¿Qué tienen que ver los números primos con mi vida cotidiana?

- Cada vez que pagas con tarjeta de crédito en internet, estás utilizando las matemáticas de los números primos para que el número de tu tarjeta continúe siendo secreto.

- ¿Cuál es su fórmula matemática favorita?

- La ecuación de Riemann. A un lado de la ecuación se encuentran los números primos; al otro lado, la música de Riemann. El signo de igualdad en el medio significa que son lo mismo. ¡Es fascinante!

- Supongo que sí... ¿Qué daría usted por resolver y demostrar la hipótesis Riemann?

- ¡Vendería mi alma al diablo!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2007, 12:07:00 CEST

gracias goslum,

se ve que el periódico no podía esperar al día de hoy para publicar la entrevista

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 12:07:00 CEST

Buenos días.

'Los antiguos egipcios usaban el dibujo de una calavera para representar el número 7, porque tiene siete agujeros, cuéntelos...'

Huy.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

Bil:
http://www.technologyevangelist.com/2007/05/killer_app_expo_ray.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 12:09:00 CEST

Con lo bien que hubiera quedado diciendo 'una cabeza'; pero 'una calavera', hombre, justo una calavera...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

adjetivos de los números

primo
compuesto
complejo
real
imaginario
imperfecto
perfecto
abundante
defectivo
par
impar
pasa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

[31] Escrito por: Mercutio - 17 de junio de 2007 12:07
Buenos días.
'Los antiguos egipcios usaban el dibujo de una calavera para representar el número 7, porque tiene siete agujeros, cuéntelos...'
Huy.
_______________________________

Eso no es ninguna sorpresa para los fans de Caetano Veloso:

A tua presença entra pelos sete buracos da minha cabeça
A tua presença
Pelos olhos, boca, narinas e orelhas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

Por cierto, quienes quieran escuchar una bonita canción (¡bonitísima!) en este domingo por la mañana, que la pinchen en mi blog, que a su vez pueden pinchar aquí. Se trata de "Futuros amantes", del siempre grande Chico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Un amigo sostiene que la liga la ganará el Sevilla. Es por la promoción de La Sexta, que lleva toda la temporada machacando con lo de "La liga se decide en La Sexta", con una potra milikitesquísima hasta el momento. Y justo el del Sevilla es el partido que retransmiten (¡creo!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Vengo a protestar, a quejarme. El anonimato suele ser (o era) un aliciente para fondear por estas costas. No entiendo cómo publican ustedes a gente que se salta esa mínima regla a la torera, jodiendo la oportunidad de que otros puedan escribir en el blog con la libertad deseada. Pero, en fin, este país es como es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

Por lo demás, mi sueño futbolístico sería que la liga la perdiese el Madrid en el ultimísimo minuto. Mi pasión futbolística es una pasión triste, que se complace en la desolación madridista y a la que se la suda la alegría barcelonista -salvo en lo que tiene de fastidio para el madridista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:22:00 CEST

Me llama la atención esta frase del Susote,"Van transcurriendo las décadas y persiste la dialéctica nacionalista interna, con el dramatismo que añade el reactivo de los crímenes y coacciones del terrorismo vasco, así que es lógico que algunas partes de la sociedad se angustien ante lo que sienten como una amenaza a su propia identidad." Así que el terrorismo es una amenaza a la propia identidad. ¡Sólo a la identidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

¿Suso de Toro, escritor? ¡AMOS, ANDA! Es excretor. De imbecilidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

Oiga, Brazil, que yo sigo escribiendo aquí con total libertad. Eso sí, mientras no me cage en los muertos de

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:31:00 CEST

Nivel etílico

*****

“No object is so beautiful that, under certain conditions, it will not look ugly.”
Oscar Wilde

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2007, 12:43:00 CEST

bose

La Jenkins lo que canta desde dentro y como los ángeles es el galés Hen Wlad Fy Nhadau.

Verla, oírla, este año en cada partido de rugby de Gales es un auténtico placer. Con su camisa roja y sus vaqueros. Siempre igual, home or abroad.

http://www.youtube.com/watch?v=_CsUMH2RtgY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:45:00 CEST

[42] Escrito por: Anónimo - 17 de junio de 2007 12:27

Oiga, Brazil, que yo sigo escribiendo aquí con total libertad. Eso sí, mientras no me cage en los muertos de
------
O no te enteras o eres un zafio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

El traidor y su ayudante
17 de Junio de 2007 - 12:39:03 - Pío Moa
Lo de Navarra, en fin...Que España dista de ser una democracia consolidada, y se encuentra, además, en una clara vía involucionista, lo prueba el hecho de que Zapo y su pandilla no estén destituidos y procesados por vulneración de la Constitución, colaboración con bandas armadas y traición al país. Simplemente el hecho de que, en lugar de estar procesados, sigan mangoneando y enterrando a Montesquieu, indica la vía venezolana en marcha.

Con la colaboración, a su vez, de Rajoy, un politicastro oportunista al estilo de los malos de la Restauración, sin valor ni convicciones, la clase de político perfectamente inadecuado para una situación difícil como la que se ha ido creando en España en estos años. Ha tenido un día bueno y cuatro malos. Él tenía la responsabilidad de denunciar con claridad lo que está ocurriendo, ganar a la opinión pública (¿no dice que tiene 300.000 afiliados? Movilizados con un discurso claro, podrían superar fácilmente el invierno mediático que los ratos y rajoyes del propio PP se han fabricado). Por el contrario, Rajoy ha contribuido a confundir y desmovilizar a la gente. A que Zapo siga mandando. No denuncia, solo se queja… para ofrecerse al gobierno colaborador del terrorismo y de la disgregación de España. De hecho colabora con él. Lo que parece preocuparle es lo “mal” que trata el gobierno al PP, que prefiera a Batasuna, que no le cuente lo que piensa hacer, etc. No recuerdo un recital semejante de estupidez, narcisismo y abyección.

¿Por qué colabora Zapo con los terroristas y los separatistas? Es fácil entenderlo, basta abrir los ojos: porque tiene con ellos mucho en común (el socialismo, en el caso de la ETA, la desvalorización de España, la aversión a la Constitución y a la separación de poderes en todos los casos) mientras que con la derecha solo comparte un carácter democrático puramente retórico y nunca confirmado en el caso del PSOE.

¿Y por qué colabora el PP con Zapo? ¿Por qué ayuda al traidor? Esto resulta más difícil de explicar. Quizá porque el PP es un conglomerado de “sensibilidades” que se neutralizan entre sí, impidiendo una política clara y dejando fuera de juego a los líderes mejores: Vidal Quadras, Mayor Oreja, ya veremos si a Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de junio de 2007, 12:55:00 CEST

Querida Brazil: no entiendo su protesta. No es que no entienda que proteste usted; es que no entiendo por qué protesta. Me he hecho un lío con lo del anonimato y con la gente que se salta la regla. ¿Qué regla? ¿Podría vuesa merced ser un poco menos gengiskantiana (léase: condensada) y explayarse algo más en su queja?

(Es que no me entero, vamos.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 12:56:00 CEST

Sorprende cómo incluso los más incorrectos políticamente se niegan a deducir lo evidente, a dar el último paso de su argumentación. Entrevistan a Sartori en La Razón, y en un momento se dice:

-¿Qué quiere decir que la «civilización» occidental no es superior a la musulmana pero sí como «civilitas»?

-Establezco esta diferencia por limitar el término antiguo de «civilitas», la buena ciudad de los ciudadanos, mientras que la «civilización» es un término más amplio, por lo que no tiene sentido hablar de superioridad, aunque occidente tenga un mayor desarrollo en el campo científico-técnico y el ético-político.'


Si Occidente tiene un mayor desarrollo científico-técnico, y ético-político (además de artístico -en todas las variedades del arte-, deportivo, financiero, industrial, jurídico, educativo, agrícola, cerámico, micológico y ajedrecístico), ¿por qué 'no tiene sentido hablar de superioridad', si no estamos comparando individuos -ni 'dignidades'- sino civilizaciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 12:59:00 CEST

Porque Mercutio, ninguna civilización es superior a otra, aunque algunas sean mas " civilizadas".

O no?.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de junio de 2007, 13:01:00 CEST

decir de suso de toro que es escritor es lo mismo que decir de humberto janeiro que es un afamado playboy...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

- ¿Cuál es el número primo más alto conocido hoy por hoy?

- Tiene más de 9,8 millones de dígitos. Necesitaríamos todas las páginas de este periódico para escribirlo en su totalidad.

-----------------------

Y campos de fútbol, ¿ein? ¿Cuántos campos de fútbol harían falta para escribirlo?

Qué manía con no usar el sistema internacional periodístico (SIP) de unidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:10:00 CEST

Recapitulación. Ayer he metido la pata en afirmarle con rotundidad a Tsevanrabtan que la sonata de Cesar Franck ES la sonata de Vinteuil. El tópico hablaba a través de mí y yo no me puse en guardia porque debí pensar -inconscientemente- que no valía la pena. Para mí, como para otros muchos alentados por la biografía de Painter, sólo la tal sonata cumplía todos los requisitos para aspirar a ser "la" sonata. Mi error consistió en olvidar que Proust es, además de un pasticheador notable, un hábil mélangeador que detestaba las situaciones puras.
Debí recordar otros personajes: están compuestos de muchos, de muchas partes, como la estatuta de Venus esculpida por, hoy, ignota mano. Práctica rehabilitada por los chicos de Hollywood quienes, para crear una pretty woman, utilizan fragmentos privilegiados de otras anatomías.
El mismo Proust lo aclaraba: muchas partes, comenzando por Saint-Saëns (quién lo hubiera dicho) y terminando en César Franck. Esto es, él compuso una sonata ideal, como los chicos del cine (el caso es que suena en su mente y en la nuestra, a través de la literatura). Desde el punto de vista objetivo mi interlocutor (y crítico) anónimo tenía razón pero yo también la tenía: se trata de un mélange y ambos nombres entran en la mezcla. Pero no es eso lo que en este momento me interesa, da igual tener razón o no, y menos en un blog. Para mí lo interesante es saber por qué, en nuestro imaginario ideal (en el mío al menos) surge Vinteuil en los compases de la maravillosa sonata de Franck y no en la de Saint-Saëns.
Mi amigo Montano -antes AS- decía haber visto una grieta en mi honorabilidad y no quiero dejar de contestarle: eso podría ser si yo fuera un crítico al uso, en el que el error -en todo o en parte- se paga con la muerte civil. No es mi caso porque soy falible al ser constante, y tan sujeto a los tópicos como los demás, como todos ustedes, siendo mi constancia en la crítica la que me pone a salvo de mi propia honorabilidad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

[51] Escrito por: last churrero - 17 de junio de 2007 13:05
Y campos de fútbol, ¿ein? ¿Cuántos campos de fútbol harían falta para escribirlo?
Qué manía con no usar el sistema internacional periodístico (SIP) de unidades.
---------------------
Grossen deskubrimienten, caro Dr. B. La única manera de que un periodista se entere de qué cosa es un hectómetro cúbico (cantidad imprescindible si se trata de hablar de trasvases) es, en efecto, la siguiente: imagínate el Santiago Bernabéu. Ahora, piensa que tiene la altura de un edificio de 30 plantas. Pues eso... Pero, siempre, empezando por el Santiago Bernabéu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

PIO MOA

Cuando oigo en la radio la palabra ETA cambio de dial y si en la otra emisora hablan también de ETA, cosa probable, apago automáticamente el aparato con un reflejo condicionado. Considero repugnante que el problema del terrorismo esté manoseado públicamente por unos indocumentados, que se permiten el lujo de opinar a bote pronto, con un desparpajo idiota, casi siempre visceral, de un asunto tan grave. Las tertulias de la radio y de la televisión se han convertido en la mayoría de los casos en un chapoteo frívolo donde unos profesionales de la saliva gratuita le dan un repaso rápido e improvisado a cualquier problema del universo. Saltan de los agujeros negros de las galaxias al amante de un político, de los muertos en carretera a la pastoral de un obispo, de la caída de la Bolsa a la operación de colon de una cantante famosa, llevando cualquier solución adelante como arrastran la bola los escarabajos peloteros. Se trata de una forma como otra de ganarse la vida, pero meter el terrorismo en la algarabía de las tertulias es como estar en un quirófano con el paciente abierto en canal al que unos cirujanos tratan de realizar una operación quirúrgica problemática, sin pronóstico claro, y en el quirófano entraran y salieran a su antojo celadores, enfermeras, amigos y parientes, el conductor de la ambulancia, un primo llegado del pueblo que es veterinario, el camarero de la cafetería, el cura de la extremaunción y cada uno diera su opinión del enfermo e incluso tratara de meter mano en el mondongo. Nada hay más ridículo que hablar en público de lo que uno no sabe subrayando el comentario inconsistente con el cabreo personal. A la salsa rosa hay que añadir ahora la salsa ETA, ese tomate. Precisamente por tratarse de un asunto muy grave y complicado hay que dejar el problema del terrorismo en manos de profesionales solventes y discretos. A ellos corresponde dialogar con ETA o no dialogar, detener a los terroristas, juzgarlos, apretar los dientes si se produce un atentado y continuar con el trabajo en silencio. Después de todo, vistas en perspectiva, ETA y Batasuna rompen el principio de Arquímedes: desplazan mucho más de lo que pesan, debido a que están día y noche en boca de políticos y de periodistas, que las han convertido en mercancía informativa, en un gancho electoral o en una forma de picar carne para albóndigas. Semejante tabarra llega a romper los nervios de cualquiera, pero ya somos muchos los que al oír el nombre de ETA apagamos la radio y a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 13:12:00 CEST

[51] Escrito por: last churrero - 17 de junio de 2007 13:05

- ¿Cuál es el número primo más alto conocido hoy por hoy?

- Tiene más de 9,8 millones de dígitos. Necesitaríamos todas las páginas de este periódico para escribirlo en su totalidad.

-----------------------

Y campos de fútbol, ¿ein? ¿Cuántos campos de fútbol harían falta para escribirlo?

Qué manía con no usar el sistema internacional periodístico (SIP) de unidades.

-----

supuesto un campo fúmbol de 107x72 m y una caja de 4x3 mm por dígito, el número primo más alto conocido se escribiría en 0,015264798 SIP's

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 13:18:00 CEST

Anónimo, creo que una civilización en la que no existan, por ejemplo, la esclavitud y los sacrificios humanos es superior a otra en la que sí existan.

Una civilización en la que exista la escritura transmite con mayor fidelidad el conocimiento acumulado que otra en la que sólo se utilicen comunicación y tradición orales. También es superior la primera.

Una civilización más alfabetizada es superior a otra menos alfabetizada. Mera cantidad que se transmite en cualidad: mejor. Superior. Sin comillas.

Hay cosas que pueden discutirse, como la especialización frente a la formación más amplia, la religiosidad frente a la laicidad, el estatismo intervencionista o el libre mercado; pero creo -y esa creencia es susceptible de cambiar de signo- que las civilizaciones se pueden valorar en términos de 'mejor que' y 'peor que'.

No creo que se pueda afirmar: 'los españoles son superiores a los somalíes' (pues habría que valorar aspectos humanos individuales), pero sí que el nivel de la civilización occidental es superior al de la africana tradicional; tengo criterios de juicio que son objetivables: mi civilización garantiza que un mayor número de individuos transmita sus genes, que más personas vivan más cómodas, más seguras, con más variadas posibilidades de actuación, que tnegan muchos más 'buenos ratos' y muchos menos 'malos tragos'.

Hay dos preguntas: ¿para qué sirve una civilización?, y -una vez respondida esa- ¿la civilización A cumple su función mejor o peor que la civilización B?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:20:00 CEST

Afilando la navaja:

No da igual tener razón o no; lo que da igual es quién la tenga.

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 17 de junio de 2007, 13:21:00 CEST

Menuda habéis liado hoy en mi blog.

Comparto la opinión de Brazil. Por favor, "anónimo dijo", ¡pongan un nick para diferenciaros!

El lío en comentarios

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

Por el momento, partido rápido, limpio, 'vistoso' (según definió Romay) y emocionante a la vez. Real Madrid 38 - Winterthur F.C. Barcelona 33. Descanso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

De atar.
Luis del Chino y los suyos están de atar.
Aunque el jodido Del Chino se está forrando.
Analicen, analicen con detenimiento los "razonamientos" de este diletante sinvergüenza
--------------------------------
Cuando en agosto de 2002 el Gobierno de José María Aznar planteó la ilegalización de Batasuna, muchos agoreros anunciaron que la respuesta iba a ser terrible. Pero lo cierto es que no pasó nada: Batasuna fue expulsada de las instituciones municipales, perdiendo el acceso a la financiación y la capacidad de coacción sobre muchos ciudadanos vascos.

El atentado del 11-S en Nueva York ya había colocado, además, a la banda asesina en una mala posición, al situar a todas las organizaciones terroristas, ETA incluida, en el limbo de los proscritos. Poco a poco, el aislamiento de ese mundo etarra fue siendo cada vez más profundo. Además, ese acoso político se complementó con la intensificación del acoso policial, hasta llegar a un punto donde una ETA deslegitimada, infiltrada, privada de cobertura política y económicamente asfixiada fue incapaz de cometer ningún asesinato en el último año de la segunda legislatura Aznar. El terrorismo etarra se encaminaba a la extinción.

Ayer, los proetarras volvieron a las instituciones de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero. Hemos retrocedido de golpe al menos cinco años en la lucha antiterrorista. Nada de lo que hemos hecho en este tiempo ha servido para nada.

Entre aquella situación, con una ETA en estado terminal, y esta nueva situación, con una ETA triunfante, el 11-M se alza como un punto de inflexión que marca el instante de inversión de posiciones.

Para entender por qué sucedió el 11-M y quién fue el que ordenó la masacre, hagámonos una pregunta: en caso de que una nueva legislatura del PP, con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno y la sombra de Aznar en retaguardia, hubiera ratificado la política antiterrorista y logrado la rendición o desaparición definitiva de ETA, ¿quiénes se hubieran visto arrastrados por la muerte de la banda?

Lo pregunto de otro modo: ¿quiénes necesitaban que ETA reviviera para poder continuar adelante con sus proyectos, o simplemente para continuar subsistiendo? ¿A quién le hacía falta una ETA fuerte, una ETA rearmada, una ETA de nuevo presente en las instituciones?

Demostrada la falsificación y destrucción de pruebas en todo lo que respecta a la investigación de los atentados, demostrada por tanto la falsedad de la trama islámica con la que se quiso encubrir a los verdaderos autores de la matanza, las dos únicas hipótesis verosímiles que existen tienen mucho que ver con esa pregunta que hacemos.

¿Fue el 11-M obra de una ETA que conoce a la perfección las debilidades y contradicciones de la clase política española, de una ETA que habría puesto 200 muertos sobre la mesa para forzar al PSOE y a los partidos nacionalistas a fundirse con ella en un abrazo mortal, que sólo puede acabar con la salvación o la condena conjuntas?

¿O fue el 11-M, por el contrario, obra de quienes necesitan a una ETA fuerte para mantener el status quo, para manejar el presupuesto público o para conseguir sus objetivos últimos en el terreno político? ¿Era necesario, por ejemplo, revivir a ETA para tener un arma de negociación (la entrega de las armas) con la que poder imponer a la sociedad española el desbordamiento de la Constitución y la centrifugación definitiva del Estado?


He dicho muchas veces que ojalá que el 11-M lo hubiera cometido ETA, porque ésa sería la solución menos mala. Desgraciadamente, cada vez veo menos posibilidades de que sea así. Las campañas de agitación previas al 11-M, las operaciones de intoxicación a medios de comunicación puestas en marcha antes del 11-M desde nuestros propios servicios del Estado, el asesinato de los agentes del CNI en Irak meses antes del 11-M (que probablemente se usó para garantizarse la "neutralidad" del sector del CNI más próximo a las tesis del gobierno del PP) y las negociaciones previas al 11-M entre ETA/Batasuna y diversos grupos políticos apuntan a una operación largamente meditada, bien planificada y que, desde luego, no podía ser llevada a cabo por esa ETA que se encontraba en estado terminal.

¿Era necesaria una ETA capaz de negociar la entrega de las armas para poder abordar la segunda transición y dotarla de legitimidad? ¿Fue ésa la razón por la que sucedió el 11-M?

La pactada ruptura de la tregua de ETA no sería, desde este punto de vista, más que la constatación, por parte de quienes controlan el ritmo del proceso, de que la resistencia cívica es lo suficientemente fuerte como para no poder abordar todavía el paso final de la escenificación de entrega de las armas a cambio de la independencia de facto (aunque no de iure) del País Vasco, en la línea de lo que ha sucedido en Cataluña. Independencia de facto que llevaría aparejada, por supuesto, la anexión directa o encubierta de Navarra.

Hace falta incrementar la presión sobre la sociedad. Hace falta desactivar los movimientos cívicos. Hace falta acabar con la oposición de ciertos sectores del PP a esa segunda transición. Hace falta, en definitiva, que la sociedad perciba como inevitable ese paso último de disgregación del Estado y acallar las voces que pudieran oponerse a él. De ahí la ruptura de la tregua.

Nos encaminamos, por tanto, a una situación enormemente peligrosa, donde cualquier variante es posible, dependiendo de cuál sea la tecla que el organista decida pulsar. Resulta preocupante analizar las distintas alternativas, porque se comprende a la perfección cómo quiénes manejan el terror tienen casi todos los triunfos en la mano cuando la sociedad no está dispuesta, unánimemente, a plantarles cara. Si lo que se considera más urgente, por ejemplo, es criminalizar y neutralizar a los movimientos cívicos y al PP, ETA asesinará a un concejal socialista o nacionalista; por supuesto, la responsabilidad de esa sangre se haría recaer sobre quienes se han opuesto a la rendición ante los asesinos. Suceda lo que suceda, el control de una mayoría de medios de comunicación permite intentar modular la respuesta social de acuerdo con los intereses del "proceso". Y, de la misma manera, la presión ejercida por ETA se irá adaptando de acuerdo con la reacción de los distintos actores.

El problema, a estas alturas, es que esa labor de ingeniería social por el terror comienza a ser percibida de forma consciente por una parte cada vez mayor de ciudadanos. Y en el momento en que se hace visible esa labor, deja de ser efectiva. Los americanos tienen una frase (suspension of disbelief, suspensión de la incredulidad) para designar ese estado de ánimo que permite a los espectadores de cine sentir como verosímil una película, aún cuando en ella salgan marcianos de piel verde. El buen cine es aquél que logra esa suspensión de la incredulidad en los espectadores. Mal cine es, por el contrario, aquél que no logra que olvidemos que estamos asistiendo a una película.

Con la ingeniería social del terror pasa lo mismo. En el caso del 11-M, los golpistas perdieron la partida en el momento en que nuestra incredulidad dejó de estar suspendida. Y, en el caso de ETA, el problema fundamental es que cada vez surge más a menudo una pregunta en la mente de muchas personas: ¿es ETA la que necesita el "proceso" o es el "proceso" el que necesita a ETA?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 13:23:00 CEST

mi criterio es acercamiento a la verdad, lo mejor es lo que esté más cerca de la verdad, en tanto contenido informativo verificable

lo demás es magia y totalitarismo

por tanto hay civilizaciones mejores que otras

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 13:30:00 CEST

Bien, vale, Bose-Einstein; un criterio más.
- - - - -
Me sumo a la protactínia perplejidad. Brazil, explíquese, por favor. Que me tiene en un sinvivir.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de junio de 2007, 13:32:00 CEST

Esto dice Bremanolo: "Si tu corrección política te lleva a afirmar que todas las civilizaciones son equiparables y no las hay superiores ni inferiores, entonces coge la navaja (la tuya, no la de Occam), córtate la corrección política, átala a una rueda de camión y tírala al río. Aluego, échale paja que agua ya tiene."

(Amén.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:33:00 CEST

Gracias Mercutio por su explicación, de primero de sociología ( su razonamiento "parece" valiente, pero no deja de ser lo mismo de siempre).

Las civilizaciones no " sirven" para nada, simplemente son. Y por tanto, ninguna es mejor que otra. Y no todas tienen el mismo sentido piramidal del progreso, por supuesto. Lo de la escritura y la agricultura no deja de ser demagógico: tenemos mucho y tiramos mucho.

Dicho lo cual, yo, por supuesto, no quiero vivir en otra " civilización". Quiero esta y sólo podría, a estas alturas, vivir en esta. Si hubiese nacido en otra, diría lo mismo, de aquella, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:36:00 CEST

Que conste que estoy a favor de los números primos, y si no existieran habría que inventarlos, pero la calavera tiene más de siete agujeros. Los he contado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 13:42:00 CEST

64) yo tampoco
será lo que consigamos entre todos

pero el temor malthusiano a la superpoblación y a la colección de objetos inútiles y al derroche energético no tiene en cuenta
a) la capacidad de manipulación genética que alimenta cada vez a más personas
b) la reducción del gasto energético que está impulsando la tecnología
c) nuevas fuentes de energía basadas en bacterias diseñadas ad-hoc
lo del tiempo exponencial, en suma


ah, y le felicito por su blog en la estela

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:44:00 CEST

[61] Escrito por: bose-einstein - 17 de junio de 2007 13:23
mi criterio es acercamiento a la verdad, lo mejor es lo que esté más cerca de la verdad, en tanto contenido informativo verificable

Pues no sé si ganaremos el premio "civilitas". No sabemos qué explotó. No había armas de destrucción masiva. Vamos hacia un colapso energético, poblacional y social.

A lo mejor, una civilización que actúe con menos información y con más introspección (¿reflexión?) o cuyos individuos fueron más responsables y menos necesitados de objetos inútiles, una civilización así igual me gustaba más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

Anónimo: 'Dicho lo cual, yo, por supuesto, no quiero vivir en otra " civilización". Quiero esta y sólo podría, a estas alturas, vivir en esta. Si hubiese nacido en otra, diría lo mismo, de aquella, supongo.'

Como demuestran las migraciones.

No entro en el resto de su comentario. Bremanolo nos manda perdonar. Y yo perdono. Amo a Bremanolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

Si yo fuera locutor no estaría todo el rato diciendo "Winterthur Barcelona" ni "DKV Joventut". Porque supongo que a ellos no les pagan por hacer publicidad. Pueden hablar del Barça o del Joventut. Y otra cosa, ¿por qué no le llaman al Madrid "Benq Real Madrid"?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 13:47:00 CEST

Luz y Contraluz, el comentarista estroboscópico.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de junio de 2007, 13:48:00 CEST

Estos son los títulos de las estradas que, hasta la fecha, ha publicado Qtyop en este su blog:

(1) Indefinario
(2) Indefenario
(3) Indifenario
(4) Endefenario
(5) Endifinario

Hoy, sin embargo, es "Imnofedario". ¿Por qué, Q, este cambio de superestructura tan cualitativo?

Me tiene pálido, confuso y trémulo. Yo creo que estoy neurasténico, incluso, intentando descifrar las más profundas, ignotas razones del cambiario.

¡Un poco de luz, maestro!
¡¡Un primo número de fotones sobre mi atribulada sesera!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:49:00 CEST

Los números primos tienen mucha utilidad, a Arthur Koestler, le sirvieron cuando estaba preso en Sevilla esperando ser fusilado. Consiguió olvidar esa desagradable circunstancia gracias a los números primos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:51:00 CEST

[69] Escrito por: bose-einstein - 17 de junio de 2007 13:42

Yo cada vez confío menos en la tecnología. Una de mis múltiples contradicciones, soy básicamente un homo tecnologicus.

No me gusta a dónde nos lleva nuestro crecimiento desmedido e inmaduro. Necesitamos un freno, sea externo o interno.

Lamento dejarlos, por una vez que me animo a participar. Me han invitado a comer.

Gracias (saludo reverencial japonés)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:51:00 CEST

Para saber si una civilización es mejor que otra se precisa:

-Definir en qué es mejor.

-Que la bondad de ese qué sea reconocida por los miembros de las diferentes civilizaciones.

El primer punto ha sido satisfecho por Mercutio y Bose. Lo difícil, si no imposible, es que se dé el segundo, entre otras razones porque, si se diera, sólo habría una civilización (siempre que se asigne a 'civilización' un sentido potente, como el que tuvo en la Alemania romántica 'nación'), y por tanto nada que comparar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

Goslum, en mi caso es por joder. Los seguidores del Barça se han pasado muchos años presumiendo (¡¿!?) de camiseta limpia de publicidad. Una chorrada en el deporte profesional. Pero he tenido que mirar cómo se escribe Winterthur; por supuesto, jamás pienso en el Barça como 'Winterthur F.C. Barcelona'.

Disculpe la chuminada; Bremanolo dice 'no puteat'. No lo haré más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2007, 13:53:00 CEST

[52] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de junio de 2007 13:10
Mi amigo Montano -antes AS- decía haber visto una grieta en mi honorabilidad y no quiero dejar de contestarle: eso podría ser si yo fuera un crítico al uso, en el que el error -en todo o en parte- se paga con la muerte civil. No es mi caso porque soy falible al ser constante, y tan sujeto a los tópicos como los demás, como todos ustedes, siendo mi constancia en la crítica la que me pone a salvo de mi propia honorabilidad.
________________________

En realidad yo sólo quería pincharle un poco para ver cómo salía usted. Y ha salido muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:56:00 CEST

El Atleta ha demostrado su pequeñez,aparte de su imparable decadencia.
Estaba esperando un tropiezo del Crítico para dar rienda suelta a su resentimiento,y es que no le puede perdonar a éste,que le desenmascarara lúcidamente(sí,aquello que tenía un ojo enfrente del otro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:56:00 CEST

[65] Escrito por: Anónimo - 17 de junio de 2007 13:33

Gracias Mercutio por su explicación, de primero de sociología ( su razonamiento "parece" valiente, pero no deja de ser lo mismo de siempre).

---------------------------
jajajajajajajaja

Lo mejor del día. Mercutio al desnudo (tápense los ojos las señoras pudibundas, no vayan a hacerse una idea equivocada del género masculino) en el escenario de su propia estolidez: efectivamente, el diletante Mercutio, el aficionado Mercutio, no pasa de ser un picaflor de los saberes. Reparen en su propia prosa: economía o derecho; sociología o arte; física cuántica o medicina. De todo habla, de nada sabe. Todo lo conoce a nivel capilar, nada sabe en profundidad. Es Mercutio la pedantería en estado puro. Plantearse la mera posibilidad de una jerarquía de civilizaciones denota, sí, una banalidad apenas disimulada por unos apuntes o unos manuales divulgativos picoteados aquí y allá. ¡¡Como si defender la igualdad de los hombres en un plano esencialmente individual no excluyera radicalmente la sola idea de plantear una jerarquía de civilizaciones! Pero Mercutio -me asegundo- es un diletante, un aficionado, un mindundi que no ha madurado su pensamiento y no ha hecho cabal deducción del mismo. Mercutio, sí, oye campanas pero no sabe dónde repican, dónde madre, dónde las campanas, dónde, en qué lugar, dónde, madre, dónde.

El devenir de una civilización depende del hombre, del individuo, del conjunto de individuos que forman una sociedad. Plantear, pues, que la civilización B es superior a la civilización A es cuestión espúrea, espúreo Mercutio. Empero, analizar los hechos y las personas que han propiciado que la civilización A sea A y la civilización B sea B, es el quid de la cuestión. Parece mentira que tenga que venir yo, un frívolo, un postmoderno acérrimo, un relativista follatriz a recordártelo.

Asno infatuado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2007, 13:59:00 CEST

[80] Escrito por: el resentimiento no es cosa de nietzscheanos - 17 de junio de 2007 13:56

El Atleta ha demostrado su pequeñez,aparte de su imparable decadencia.
Estaba esperando un tropiezo del Crítico para dar rienda suelta a su resentimiento,y es que no le puede perdonar a éste,que le desenmascarara lúcidamente(sí,aquello que tenía un ojo enfrente del otro)
_________________________________

Qué va, hombre: gracias a mi tierno cogotacillo, el Crítico ha vuelto a lucirse. Hoy está mejor de como estaba ayer. Gracias a menda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 13:59:00 CEST

Entro en el DIA y me voy directo a los congelados. Puertas abiertas de par en par y helados blandos como sesos de Suso. Una dependienta cerca. La abordo (no me parecía oportuno el punto de cruz):
- Oye, ¿estos helados están bien?
- Sí.
- Pero están blandos.
- Es que estoy reponiendo género.
- Vale, me dejas más tranquilo sabiendo que su procedencia es más templada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 14:00:00 CEST

Gengis Kant, el reconocimiento viene por vía de los hechos; los flujos migratorios que he citado antes, como el algodón, no engañan.

También existen las palabras 'exiliado', 'asilado', 'refugiado', &c., la adopción de paradigmas sociales, políticos, científicos, &c. por sociedades y culturas diferentes a las que los desarrollaron (la navegación a vela, el cero hindú, los números arábigos, el arado, las elecciones, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la energía atómica, la proscripción de representar la figura humana, las automutilaciones de las viudas, el seppuku o la infibulación; hay ejemplos y contraejemplos a patadas).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2007, 14:02:00 CEST

Se dice espuria, infatuado pollino

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de junio de 2007, 14:03:00 CEST

herr qtyop, hablando de su entrada referente al Sevilla balompié, he leído en un foro sobre ciclismo rumores sobre la excelente preparación física del mencionado equipo, (así como de un tri-campeón musculoso y una mega-campeona con una cinta rosa, entre otros). Ya sabe, relativo a la moribunda operación puerto.

algo que comentar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:04:00 CEST

85] Escrito por: sarónico - 17 de junio de 2007 14:02

Se dice espuria, infatuado pollino

--------

Sí, he leído el artículo en el que te basas. Yo lo leo todo. Y te diré que me paso las recomendaciones del autor por...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 14:04:00 CEST

¡'Espúrea'! ¡'Espúreo'!

Paraunavezquemeremangué

todoelculosemevió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:06:00 CEST

Ayer A Gala hablaba sobre el creacionismo, estos intelectuales de izquierdas -valga la redundancia-saben de todo. Es una pena que a Valdano ayer y a Bosé hoy no les hayan preguntado los de El Mundo por este tema, pero las entrevistas son sustanciosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:06:00 CEST

EL OJO PÚBLICO
Firma: ROBERTO L. BLANCO VALDÉS

Los habíamos echado, pero les han dejado regresar
AYER se constituyeron con toda normalidad miles ayuntamientos en España. Lo hicieron por octava vez desde que, en 1979, elegimos los primeros consistorios democráticos. Y lo hicieron en una fecha señalada: al día siguiente del 30 aniversario de la primera consulta electoral tras el franquismo, que abrió el período más largo de libertad y prosperidad de nuestra historia.

La alegría de la jornada se vio empañada, sin embargo, por una noticia tan mala como completamente previsible. Y es que ayer tomaron también posesión de sus escaños más de 400 concejales de ANV, una cuarentena de los cuales fueron elegidos alcaldes en otros tantos municipios del País Vasco y de Navarra.

Que esos concejales y esos alcaldes lo son, en realidad, de Batasuna, es algo que ya no pone en duda ni siquiera la dirección del Partido Socialista, que, en un acto supremo de cinismo, ha decidido expedientar a un concejal de un pueblo de Navarra (Sartaguda) por aceptar salir alcalde con los votos de ANV. De esa ANV, ¿lo recuerdan?, que, hace tan sólo un mes era, según la vicepresidenta De la Vega, una más de las candidaturas «pacíficas y legales», que concurrían a las elecciones municipales y autonómicas.

¿Legal? ¡Qué duda cabe! Legal porque así lo decidió el Gobierno, que impulsó un bochornoso proceso de anulación de la mitad tan sólo de las listas de ANV. La decisión del Gobierno, movida por su interés en retardar lo inevitable -el comunicado de ETA poniendo fin a una tregua inexistente-, obligó primero al Tribunal Supremo y luego al Constitucional a hacer una pirueta jurídica literalmente increíble para poder elegir lo malo (la anulación parcial de las candidaturas de ANV) en lugar de lo peor: la aceptación de todas ellas.

¿Pacífica? Bueno, depende de lo que entendamos por pacífico. Muchos candidatos de ANV se cansaron de intimidar durante la campaña electoral a sus competidores, pero ninguno ha condenado ni el final de la tregua, ni los atentados que se han producido desde entonces. Según ANV, esa palabra, condenar , está «maldita» y no sirve para «buscar soluciones al conflicto». ¿A qué les suena? Su violencia de ayer, urnas por las ventanas incluidas, ¡como cualquier grupo fascista que se precie!, los mostró de nuevo sin careta.

Sí, Batasuna ha vuelto a los ayuntamientos, pese a que millones de personas sabíamos que así sucedería si se daba a ANV vía libre. De que sus miembros amparen el terrorismo sólo son responsables ellos mismos. De que puedan hacerlo otra vez desde las instituciones, habrán de responder el fiscal general del Estado, el ministro de Justicia y el presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:06:00 CEST

No basta con que los miembros de las diferentes civilizaciones rconozcan la bondad de algo; es preciso que le atribuyan el lugar más alto en su escala de valores (o casi).

Todo el mundo (de todo el mundo) reconoce que la tortilla de patatas está muy rica y que en España es donde mejor se hace; pero eso no nos convierte en faro de la humanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:07:00 CEST

Mercutio es pinche de cocina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:08:00 CEST

Gengis, ya has pensado demasiado hoy. Anda, acuéstate. Debes de estar cansado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:10:00 CEST

Ahora resulta que Pemán era un escritor excepcional. La Derechona reivindica ahora a Pemán. ¡A Pemán!

La Derechona ha perdido, definitivamente, el sentido del ridículo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

Parece que lo de Moa no decae: 810.000 guglis, acabo de ver,lo cual que demuestra que el cerco mediático no funciona y a lo mejor los partidarios de Moa nos hacemos la idea de que eso es un éxito, cuando los enemigos de Moa nos han informado de que cuantos más guglis peor calidad, nuestro gozo en un pozo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:12:00 CEST

La civilización occidental es la más divertida. En las otras no pasa nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:15:00 CEST

Ya lo decía Ortega (Ortega ya lo decía todo): la civilización occidental es democracia liberal y ciencia. De lo demás, hay en todas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:18:00 CEST

Cuatro supersticiones y artesanía. Eso son el resto de las civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de junio de 2007, 14:18:00 CEST

last churrero,

He oído campanas. Pero ya se sabe, el éxito es ayer, hoy y mañana, sospechoso por definición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:19:00 CEST

Nuestra civilización es la única verdadera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:21:00 CEST

La duda está en si España es parte de esa civilización o simple beneficiaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:21:00 CEST

Mercutio, las migraciones no demuestran que el viajero asuma la superioridad del lugar de destino. Puede que sólo venga por la tortilla de patatas, sin renunciar a cosas como el velo.

...Me quedo pensando si, de ser cierto lo que digo de la tortilla, no quedaría demostrado precisamente que comerla es más importante para el inmigrante que el velo. Y entonces tendría usted razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2007, 14:22:00 CEST

No solo nuestra civilización es la mejor, es que además es la mejor gracias a nosotros, especialmente a los que escriben en este blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:23:00 CEST

La ingeniería egipcia está muy bien, no digo yo que no, pero el intercambiador de Atocha le pega mil vueltas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:24:00 CEST

Xabarín dijo...
La duda está en si España es parte de esa civilización o simple beneficiaria.

17 de junio de 2007 14:21
___________________________

Es parte de ella, no lo dude usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:25:00 CEST

No sé si le pasa a su bicicleta, Mercutio; pero la mía va por donde ella quiere. (Vamos: que entré pensando sostener otra cosa.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:26:00 CEST

Pido la consideración de Maravilla del Mundo para el Metro de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:29:00 CEST

Me largo. No puedo estar una hora esperando a que el ocioso mindundi me responda. Yo tengo cosas que hacer.

Les dejo con clonclón y sus chuminás campestres.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 14:29:00 CEST

[97] Escrito por: Clonclón - 17 de junio de 2007 14:15

Ya lo decía Ortega (Ortega ya lo decía todo): la civilización occidental es democracia liberal y ciencia. De lo demás, hay en todas.

Cuatro supersticiones y artesanía. Eso son el resto de las civilizaciones.

---

zi zeñó, ahí está
(pero no nos olvidemos de los chinos y los indios)
((serán el siglo XXI))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 14:31:00 CEST

Mi bicicleta pega unos bandazos espectaculares, Gengis Kant. Pero en esta cuesta estoy cogiendo velocidad. El instinto de reproducción y el instinto de conservación -ambos, la tortilla de patata; una familiar y la otra propia- ocupan 'el lugar más alto en la escala de valores'. Tanto, que son sacrificables por otros valores precisamente para proteger la civilización: lo que garantiza (aproximadamente) las tortillas de patatas para mí o para mis hijos. O para los amigos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de junio de 2007, 14:32:00 CEST

El Gran Hermano, como en su casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:33:00 CEST

La huella de Armstrong en la luna es la primera maravilla del Mundo. La segunda, la de Aldrin. La tercera, la inexistente huella de Collins, que se quedó con las ganas y permaneció en la nave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:35:00 CEST

Adrede dijo...
Me largo. No puedo estar una hora esperando a que el ocioso mindundi me responda. Yo tengo cosas que hacer.

Les dejo con clonclón y sus chuminás campestres.

Hasta mañana.
__________________________

Oiga, que yo no le he dicho nada por lo de "espúreo". Si le da rabia quedar como un burrín, no la paegue conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:36:00 CEST

Espero que, paso a paso, y con mucho trabajo, no llegue nunca a descubrir la solemne trivialidad de que el "devenir de una civilización depende del hombre, del individuo, del conjunto de individuos que forman una sociedad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 14:38:00 CEST

Este articulo indica 247 mC en el tontometro...

--


DESDE LA CORTE

Firma: | FERNANDO ÓNEGA |
La palabra maldita
16/06/2007

Enviar noticia Imprimir noticia
• Texto de la noticia: Saltar a destacados

UNA mujer, cuyo nombre no nos dice nada a usted ni a mí, pero que nos importa porque hoy cogerá su acta de concejala en el ayuntamiento vasco de Hernani, anunció ayer que no condenará los atentados terroristas. Ha sido candidata por Acción Nacionalista Vasca, partido que, según nos recuerda todos los días el Gobierno, rechaza la violencia en sus estatutos. Pero ella, de sólido pensamiento, no piensa caer en esa vulgaridad de condenar que una bomba mate a dos ecuatorianos que duermen en el aparcamiento de un aeropuerto o que un tiro en la nuca deje una mujer viuda o un niño huérfano. La señora concejala no caerá en esa trampa de rechazar un crimen. Entiende que «condena» es «una palabra maldita» que llevamos muchos años en la boca sin solucionar nada.

Ése es, señores, el discurso de la llamada izquierda aberzale. Las instituciones del Estado hicieron un extraordinario acto de generosidad permitiendo que 123 de sus listas se presentaran a las elecciones municipales. El fiscal general, tras una dura construcción de una teoría legalista, consiguió que esas listas «colaran» ante el Tribunal Supremo y el Constitucional. El Gobierno arriesgó una buena parte de su crédito de dureza ante el terrorismo al negarse a atender las peticiones de la oposición de que ilegalice ese partido e impida que sus electos se sienten en sus escaños. Su presencia o ausencia en los lugares donde fueron rechazados será esta mañana de sábado un riesgo para el orden público en el País Vasco y Navarra. Y ellos han recibido la teórica: su posición es la misma que podría mantener Arnaldo Otegi o cualquier terrorista.

Porque se trata de eso: de tener preparado un discurso que, en el fondo, pretenderá convertir en malo al asesinado, a quien se le aplicará el principio cínico del «algo habrá hecho». El Gobierno legítimo, aunque condescendiente con ellos, será una parte de la imposición de un régimen de opresión que no quiere solucionar nada, sino que se escuda en la inútil palabra maldita. Y la estampa de la persona muerta, del bien destrozado, del luto que otros llevan será, como ha sido otras veces, una parte más del paisaje. ¿Recordáis cuando se dijo eso?

¡Ay, presidente Zapatero! Esos 439 concejales que hoy empiezan su mandato van a ser su nuevo dolor de cabeza. No espere nadie una sola expresión de condolencia ni de rechazo a la crueldad. Para esas mentalidades, los culpables serán los que no han sabido o querido negociar. Donde son alcaldes, forzarán a disolver las corporaciones, en cumplimiento de la ley. Y donde no se disuelvan las corporaciones, ellos seguirán en sus puestos. Cuatro años. Apoyados, además, por 187.000 votos. ¡Qué disgustos, qué traiciones provoca la generosidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 15:02:00 CEST

1971

Dos hombres caminaron por la luna.
Otros después. ¿Qué puede la palabra,
Qué puede lo que el arte sueña y labra,
ante su real y casi irreal fortuna?
Ebrios de horror divino y de aventura,
Esos hijos de Whitman han pisado
El páramo lunar, el inviolado
Orbe que, antes de Adán, pasa y perdura.
El amor de Endimión en su montaña,
El hipogrifo, la curiosa esfera
De Wells, que en mi recuerdo es verdadera,
Se confirman. De todos es la hazaña.
No hay en la tierra un hombre que no sea
Hoy más valiente y más feliz. El día
Inmemorial se exalta de energía
Por la sola virtud de la Odisea
De esos amigos mágicos. La luna,
Que el amor secular busca en el cielo
Con triste rostro y no saciado anhelo,
Será su monumento, eterna y una.

J.L.B.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de junio de 2007, 15:05:00 CEST

Amarás a tú prójimo cómo a tí mismo

levítico 19:18


En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: ‘El primero es: «Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas». El segundo es: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No existe otro mandamiento mayor que éstos’ (Mc 12, 29-31).
---------------

http://www.elreloj.com/article.php?id=12281


Y luego hablemos de purezas levíticas pasadas por el támiz de quien no solo no sabe sino que insulta


Hasta la vista, amigos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 15:08:00 CEST

Appendix cloncloni

"Espurio", no "espúreo".
"Autobús", no "altobús".
"Mandarina", no "mondarina",
"Vileza", no "avilantez".
"Haya", no "haiga".
"Ostensible", no "ostentóreo".
"Inflación", no "inflacción".
...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 15:30:00 CEST

Ahora que parece terminar el culebrón de Endesa con el previsible desalojo de sus dirigentes-okupa, hay que centrarse en lo importante en el sector eléctrico español: cómo podemos tener un abastecimiento más seguro, barato y sostenible a medio y largo plazo. Porque Endesa ha perdido y contribuido a hacer perder al país, una década de posible progreso energético.

Si analizamos la evolución de la cotización en Bolsa, que es el indicador supremo (según nos han contado los neocons) del valor de una actuación empresarial, aparece en el primer gráfico una realidad de partida muy clara: Endesa fue de 1990 a 1998 la eléctrica que aumentó su valor muy por encima de las demás, en correspondencia con su ejecutoria de empresa pública innovadora y líder del sector.

La llegada del Partido Popular al Gobierno alteró sustancialmente esta situación, al sustituir a su presidente (un prestigioso profesional de la energía toda su vida, primero, por un falangista burócrata, también toda su vida) y luego por un agente de Bolsa sin conocimientos del sector, ambos miembros o muy influyentes en el PP, que conformaron en Endesa un equipo directivo bastante limitado.

El resultado, a partir de entonces, también aparece nítido en el segundo gráfico: mientras las dos principales eléctricas privadas multiplican su valor, Endesa, también totalmente privatizada a partir de 1998, se estanca muy por debajo de sus posibilidades. El caso es de libro y en consecuencia Endesa, después de siete años sin conseguir siquiera mantener la cotización del último tramo de su privatización, pasa de opar (en la década anterior) a ser opada por otra empresa española en 2005.

El resto es el culebrón, al que me refería al principio, impulsado por los dirigentes de la empresa que, incapaces todos esos años de generar valor industrial a sus accionistas, si han sido luego muy capaces de extraerlo financieramente en Bolsa, dando información y apoyando la venta a otra empresa competidora extranjera de su primogenitura de antigua empresa líder por un plato de lentejas (con chorizo, eso sí, para sus dirigentes).

No es por ello verídica la imagen de héroe patrón de los accionistas minoritarios con la que se envuelve el presidente de Endesa (sí podría serlo en el último año de los hedge funds especuladores), ya que los que acudieron en 1998 a la última privatización sólo recuperaron lo invertido en 2005, consiguiendo hoy, después de tantas opas, multiplicar su inversión por dos, mientras la habrían multiplicado por 2,4 invirtiendo en aquella misma fecha en Iberdrola o por 3,6 haciéndolo en Unión Fenosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 15:31:00 CEST

Efectivamente.
El judío "medio" ama a su prójimo palestino como a sí mismo.Y perdona las ofensas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 15:33:00 CEST

Gracias Mercutio, por su perdón.Ahora son las migraciones las que determinan civilizaciones.

Adrede, por si le sirve de algo, soy anónimA.Usted sí que sabe.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

"El judío "medio" ama a su prójimo palestino como a sí mismo.Y perdona las ofensas"
Por supuesto, el judío medio está harto de oír al palestino medio decir que quiere exterminar a los judíos, echarlos al mar, etc. y de asesinar a judíos siempre que tiene alguna ocasión, y lógicamente siente un tierno amor por los palestinos, qué menos, tal como fedeguico siente un tierno amor en España por las víctimas del terrorismo, no para de defenderlas, a pesar de que las víctimas le tienen tanta tirria a los caballeros de la ETA y a sus lameculos del PSOE, de los cuales Fedeguico es un especimen privilegiado, que esparce amor a diestra y siniestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 16:14:00 CEST

Acabo de hundir a un experto turco en el Reversi. Ayer le ocurrió lo mismo a un experto chino en las Damas. Nuestra civilización es imparable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 16:15:00 CEST

Israel podría destruir a sus vecinos si quisiera. Sus vecinos querrían destruir a Israel, pero no pueden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 16:41:00 CEST

Si el Madrid no gana la Liga, se llevará un disgusto Javier Marías.

Si el Barça no gana la Liga, se llevará un disgusto Zapatero.

Si el Sevilla no gana la Liga, nadie se llevará un disgusto porque nadie espera que gane.

La decisión es difícil, pero hay que elegir.

Así pues, elijo: que gane la Liga el Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 16:56:00 CEST

[124] Escrito por: Clonclón - 17 de junio de 2007 16:15

Israel podría destruir a sus vecinos si quisiera. Sus vecinos querrían destruir a Israel, pero no pueden.
----
Ergo Israel TIENE capacidad militar suficiente para destruir a TODOS sus enemigos. ¿Tal vez armas nucleares? ¿La bombardeamos tal y como muy pronto haremos con Irán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 16:59:00 CEST

realpolitik dijo...
[124] Escrito por: Clonclón - 17 de junio de 2007 16:15

Israel podría destruir a sus vecinos si quisiera. Sus vecinos querrían destruir a Israel, pero no pueden.
----
Ergo Israel TIENE capacidad militar suficiente para destruir a TODOS sus enemigos. ¿Tal vez armas nucleares? ¿La bombardeamos tal y como muy pronto haremos con Irán?
_____________________________

No, porque Israel tiene capacidad destructora, pero no voluntad. No así sus enemigos, que tienen voluntad destructora pero carecen de capacidad. O sea, lo que decía en mi primer post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:02:00 CEST

Por otro lado, quizá no sea necesario bombardear Irán: Israel lo hará por nosotros, como hizo en su día con Irak, si constata que Irán está en condiciones de lograr armas nucleares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:03:00 CEST

¿De verdad cree usted que Irán UTILIZARÍA un hipotético arsenal nuclear para atacar sobre el terreno, MILITARMENTE,a Israel? ¿En serio que sí? ¿Así de crédulo es usted?

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de junio de 2007, 17:03:00 CEST

LOS SOVIETS EN LOS AYUNTAMIENTOS

La jornada vivida ayer en el País Vasco y Navarra, continuada hoy con la quema de autobuses y demás parafernalia de guerrilla revolucionaria, es profundamente deprimente. Mientras en el resto de España el día de la constitución de los ayuntamientos era una fiesta democrática, trufada tan sólo por peripecias políticas de algunos pactos atrabiliarios entre partidos, en el norte se manifestaba con nitidez una realidad que sólo unos pocos ven y casi todo el mundo se niega a reconocer.

Ayer se certificó la gravedad de la enfermedad nacionalista en España. Si como dijo hace mucho tiempo el filósofo Fernando Savater "no existen nacionalismo moderado y nacionalismo extremista, sino leve y grave", ayer pudimos observar que la política de apaciguamiento de Zapatero ha permitido que avanzara por todo el país la gravedad del nacionalismo con estatutos inconstitucionales y esperpénticos, y lo que es peor, ha permitido que el nacionalismo terrorista de ETA volviera a las instituciones vascas y navarras, a la par que ganaba la calle en una situación prerrevolucionaria que nada tiene que envidiar con las vividas en la Rusia de 1917 o la Alemania de 1932.

47 ayuntamientos en poder de ETA, 3 que no se pudieron constituir entre la cobardía de los concejales sedicentemente demócratas que se quedaron en su casa con colitis aguda y la subversión de los etarras en los consistorios ante la ineficacia de la supuesta policía vasca, centenares de ayuntamientos donde los etarras gritaban e imponían su voz mientras los concejales electos callaban, localidades donde los nacionalistas de Aralar (el partido que va a dar el gobierno de Navarra al PSOE) cedían parte de sus escaños conseguidos en las urnas a los etarras de ANV que no habían podido presentarse por resolución de la Justicia ...

En fin, ayer los demócratas, salvo honrosas excepciones del PP y UPN, y algunos valientes del PSOE, se quedaron en su casa tomando tanagel o sufrieron la humillación de los etarras, que tomaron las calles ante la inhibición de la policía, e impusieron su fuerza, su violencia y su terror, como quedó reflejado en unas imágenes de Ondarroa, donde los etarras arrojaron la urna por la ventana para que no se constituyera el ayuntamiento. ¡Fuera concejales y diputados, todo el poder para los soviets! pareciera que gritaran en vascuence semejantes energúmenos.

Este es el resultado de la política de Zapatero. Esperemos que los ciudadanos españoles se lo demanden cuando se convoquen las urnas. Mientras tanto, queda claro que uno de los pocos que tenía razón era Fernando Savater, cuando anunció que no había condiciones democráticas para las elecciones en el País Vasco y que deberían ser suspendidas. Ayer todos le dimos la razón, excepto los ciegos políticos, claro.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:06:00 CEST

Israel se juega su existencia en cada guerra.


"Ser o no ser" debería formar parte del monólogo de Shylock.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:07:00 CEST

¿Y qué se juega Irán?¿Tal vez cambiar el statu quo? Piense usted en el caso Corea del Norte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:09:00 CEST

realpolitik dijo...
¿De verdad cree usted que Irán UTILIZARÍA un hipotético arsenal nuclear para atacar sobre el terreno, MILITARMENTE,a Israel? ¿En serio que sí? ¿Así de crédulo es usted?
______________________________

Mis conocimientos de Geopolítica no son tan avanzados como los suyos, así que malamente podría responderle sin pecar de farolero. Ahora bien, intuyo que ante la duda de lo que pueda ocurrir Israel optará por destruir esas hipotéticas instalaciones nucleares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:10:00 CEST

realpolitik dijo...
¿Y qué se juega Irán?¿Tal vez cambiar el statu quo? Piense usted en el caso Corea del Norte.
___________________________

Israel no pretende destruir Irán, como lo demuestra el que hecho de que no la ha destruido.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de junio de 2007, 17:14:00 CEST

Gilipollez del día:

"Hace siglos que vivimos bajo la omnipresente dictadura de la cultura heterosexual"

(el giliprogre Miguel Bosé hoy en El Mundo)

¿se puede ser más cretino?

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:15:00 CEST

Israel quiere hacerlo y puede hacerlo. Y tal vez lo haga. Otra cosa distinta es que traten de vendérnoslo como un "derecho a la supervivencia del pueblo israelí" contrapuesto a "la maldad intrínseca del gobierno iraní", que no trataría de conseguir lo mejor para su nación, sino que actuaría así por pura maldad. La táctica es vieja, y por lo tanto conocida con suficiencia. De ahí mi comentario. Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:19:00 CEST

realpolitik dijo...
Israel quiere hacerlo y puede hacerlo. Y tal vez lo haga. Otra cosa distinta es que traten de vendérnoslo como un "derecho a la supervivencia del pueblo israelí" contrapuesto a "la maldad intrínseca del gobierno iraní", que no trataría de conseguir lo mejor para su nación, sino que actuaría así por pura maldad. La táctica es vieja, y por lo tanto conocida con suficiencia. De ahí mi comentario. Buenas tardes.
____________________________

Ya, una lástima que el presidente de Irán dijera que desea "borrar a Israel del mapa" y el presidente de Israel jamás haya dicho nada similar.

Pero claro, esto son sutilezas que ocultan lo esencial: que los malos son los israelíes en todo caso.

Menos mal que lo suyo es la realpolitik; si llega a ser la prejudice-politik no quiero ni imaginar sus posts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:27:00 CEST

¿Podría señalar dónde he escrito yo que Israel son "los malos" e Irán "los buenos"? ¿Aún cree usted que en estos asuntos de la geopolítica se puede dividir el campo entre "buenos y malos"? Pareciera que es desde esta óptica que se puede empezar a entender su manera de razonar en este asunto. Nada que hablar entonces. Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:29:00 CEST

Israel



Un hombre encarcelado y hechizado,
un hombre condenado a ser la serpiente
que guarda un oro infame,
un hombre condenado a ser Shylock
un hombre que se inclina sobre la tierra
y que sabe que estuvo en el Paraíso,
un hombre viejo y ciego que ha de romper
las columnas del templo,
un rostro condenado a ser una máscara,
un hombre que ha pesar de los nombres
es Spinoza y el Baal Shem y los cabalistas,
un hombre que es el Libro,
una boca que alaba desde el abismo
la justicia del firmamento,
un procurador o un dentista
que diálogo con Dios en una montaña,
un hombre condenado a ser el escarnio,
la abominación, el judío,
un hombre lapidado, incendiado
y ahogado en cámaras letales,
un hombre que se obstina en ser inmortal
y que ahora ha vuelto a su batalla,
a la violenta luz de la victoria,
hermoso como un león al mediodía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:33:00 CEST

realpolitik dijo...
¿Podría señalar dónde he escrito yo que Israel son "los malos" e Irán "los buenos"? ¿Aún cree usted que en estos asuntos de la geopolítica se puede dividir el campo entre "buenos y malos"? Pareciera que es desde esta óptica que se puede empezar a entender su manera de razonar en este asunto. Nada que hablar entonces. Buenas tardes.
__________________________

En ningún lado, como tampoco ha escrito una respuesta a mi observación de que el presidente de Irán ha dicho que desea la destrucción de Israel mientras que el de Israel no ha dicho nada parecido.

No, usted no ha dicho que Israel sean los malos. Usted lo que ha dicho cuando yo le hablaba de los deseos iraníes de destruir a su vecino es que Israel también "quiere hacerlo... Y tal vez lo haga". Fino lector de intenciones, sí señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:35:00 CEST

Israel 1969



Temí que en Israel acecharía
con dulzura insidiosa
la nostalgia que las diásporas seculares
acumularon como un triste tesoro
en las ciudades del infiel, en las juderías,
en los ocasos de la estepa, en los sueños,
la nostalgia de aquellos que te anhelaron,
Jerusalén, junto a las aguas de Babilonia,
¿Qué otra cosa eras, Israel, sino esa nostalgia,
sino esa voluntad de salvar,
entre las inconstantes formas del tiempo,
tu viejo libro mágico, tus liturgias,
tu soledad con Dios?
No así. La más antigua de las naciones
es también la más joven.
No has tentado a los nombres con jardines,
con el oro y su tedio
sino con el rigor, tierra última.
Israel les ha dicho sin palabras:
olvidarás quién eres.
Olvidarás al otro que dejaste.
Olvidarás quién fuiste en las tierras
que te dieron sus tardes y sus mañanas
y a las que no darás tu nostalgia.
Olvidarás la lengua de tus padres y aprenderás la lengua del Paraíso.
Serás un israelí, serás un soldado.
Edificarás la patria con ciénagas: la levantarás con desiertos.
Trabajará contigo tu hermano, cuya cara no has visto nunca.
Una sola cosa te prometemos:
tu puesto en la batalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:50:00 CEST

Ayer estuve en Gimenells , en la toma de posesión del nuevo alcalde de Aldean’s. Asistí con el vano propósito de ver a la gente guapa de Aldeans , o sea : Arcadi , Boadella, Azua, Rosa Diez , Losantos , Inestrillas, etc; pero nadie, no estaba ninguno de ellos , tampoco divisé a la gente del nikjournal próxima a Aldean´s. Lamentable amigos , si no saben celebrar las victorias , por pequeñas que sean, no podrán abanderar un proyecto triunfador.
Ayer tenían que estar todos en Gimenells , como yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:54:00 CEST

[142] Escrito por: Aldeans - 17 de junio de 2007 17:50

Ayer estuve en Gimenells , en la toma de posesión del nuevo alcalde de Aldean’s. Asistí con el vano propósito de ver a la gente guapa de Aldeans , o sea : Arcadi , Boadella, Azua, Rosa Diez , Losantos , Inestrillas, etc; pero nadie, no estaba ninguno de ellos , tampoco divisé a la gente del nikjournal próxima a Aldean´s. ____________________________

A lo mejor se habían escondido todos en el hueco iletrado que deja usted entre la coma y la palabra que la precede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 17:55:00 CEST

Sólo quien no conoce de la sociedad y el estado israelí más que las abyectas mentiras y medias verdades que cuentan los medios de comunicación occidentales puede presumir las necedades que presume ese asno que firma nada menos que como "realpolitik".

Guste o no, lo crean o no, Israel es la única esperanza que le queda a la humanidad en Oriente próximo. Si sucumbe Israel la zona se hundirá en una de las peores epidemias de barbarie de la historia. La zona: la cuna de una civilización judeo-helénica-romana-cristiana de la que allí ya sólo subsiste (y a costa de enormes sacrificios) el elemento judaico. Por cierto, es también la puerta de Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:01:00 CEST

Pues quizás sea cierto , y muchos escritorcillos de chicha y nabo, como usted, estén perdidos en algún hueco , pero no lleno (al estilo de Gopegui) , si no vacío de todo intelecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

En mi post anterior le he dejado alguna falta ortográfica (ej: alguna conjunción) para que vaya haciendo hambre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:05:00 CEST

Aldeans dijo...
Pues quizás sea cierto , y muchos escritorcillos de chicha y nabo, como usted, estén perdidos en algún hueco , pero no lleno (al estilo de Gopegui) , si no vacío de todo intelecto.
__________________

Tomaré su juicio literario en lo que vale.

Por cierto: su última frase no es condicional, sino adversativa, por lo que "sino" debería escribirse junto.

Buenas tardes a todos.

Esta noche, más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:07:00 CEST

Aldeans dijo...
En mi post anterior le he dejado alguna falta ortográfica (ej: alguna conjunción) para que vaya haciendo hambre.
_______________________

Gracias por el aperitivo, pero me extraña tanta amabilidad de usted. Uno que es malpensado tiende a sospechar de la poca destreza de usted en el manejo del idioma.

Un besito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:07:00 CEST

Creo que todos deberíamos ayudar a los palestinos a librarse de sus dirigentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:10:00 CEST

Cielo santo ,el Aldeans este hace onor a su nonbre.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de junio de 2007, 18:12:00 CEST

[149] Escrito por: goslum - 17 de junio de 2007 18:07

Creo que todos deberíamos ayudar a los palestinos a librarse de sus dirigentes.

-----------------

Por 25 pts, sustituya "palestinos" en la anterior frase por otra alternativa, como por ejemplo:

vascos

un dos tres, responda otra vez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:13:00 CEST

No es tan sencillo, Goslum. Se ayudó a los iraquíes a deshacerse de sus dirigentes (y a los iraníes del tremebundo sha) y ya ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:29:00 CEST

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Jodete, Calaza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:49:00 CEST

A Calaza sólo le interesan el boxeo, la esgrima y la doma de arpías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 18:53:00 CEST

Mierda de jurgol.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 19:17:00 CEST

144) no se olviden de Turquía, luchando desde hace años entre la cultura occidental, el islamismo moderado y el radical, Turquía también puede ser la clave de esta zona, Israel y Turquía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 19:19:00 CEST

Sr. Capitán Trueno, ha escrito usted una crónica cierta y harto valiente de la situación vasca que ha provocado el del pensamiento Alicia.

Luego hace usted referencia al dicho de Miguelito Bosé sobre la dictadura heterosexual. En lo único que se equivoca el hijo descarriado de Luis Miguel Dominguín es en el tiempo: no lleva siglos, lleva milenios esa >dictadura<, pero olvida el chico que debe estar agradecido a ella si es que se alegra de haber nacido. Lo cual que no todas las dictaduras son rechazables.

Como tampoco tiene por qué serlo los Guantánamos electorales que >denunció< Pumpidu si es que hubieran impedido que los asesinos entraran en las instituciones democráticas del País Vasco.

Vamos, que ni lo cortés quita lo valiente ni todo el monte es orégano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 19:33:00 CEST

[156] Escrito por: bose-einstein - 17 de junio de 2007 19:17

No compare. Turquía siempre ha sido una dictadura bastante siniestra, aunque dotada de una fachada más presentable que la del resto de los países islámicos (excepción: el Líbano de hace 40-50 años).

Otra cosa es que aún pueda mejorar, (y no sólo empeorar).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 19:34:00 CEST

Dice qtyop en su entrada de hoy:

'Ya pueden dejar las botas relucientes. Ya. Pero que compartan el mérito, por favor. La limpieza es una aplicación de las leyes de Newton y viene por la acción del limpiabotas tanto como por la reacción del limpiado. Sin la firmeza de su pie no habría nada que hacer. Dadme un punto de apoyo y limpiaré una bota.'

-------------------

Notable. Lo mismo digo yo cuando alaban la prenda que llevo puesta: "No es la ropa, es la percha".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 19:37:00 CEST

¿Qué tiene que ver Turquia con Israel? ¿Qué puede aportar el gobierno turco para solucionar un conflicto que tiene descontrolado en casa?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 19:41:00 CEST

yo miro el mapa, veo el interés político de acercarse a Europa, veo a una sociedad laica potente (luchando contra una islamista también potente), veo que Turquía es de la OTAN...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 19:44:00 CEST

no creo que Turquía "salve" a Israel, en todo caso, ayudaría a que no lo destruyan, y evidentemente Israel debe mantenerse y nosotros ayudarlos contra los que los tienen de excusa para esconder sus propias miserias (dictaduras wahabistas, y de todo pelaje)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

Con mayor razón debería pertenecer a la OTAN Israel, pero creo que el fragor de las rasgaduras de vestiduras sería ensordecedor.

Lo malo de los sectores laicistas turcos es que, salvo una muy honorable y exigua minoría, forman parte de lo menos recomendable del país.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de junio de 2007, 19:51:00 CEST

(0) Qtyop (...) Cum essere vox populi.
--------------------------------

Sostiene qtyop, muy oportunamente, a pie de su entrada una alusiva encíclica a la Hegemonía invisible del sacristán Suso del Toro, de la que todo lo visible para fieles (no paganos) en elpais.com es: “Con ser la opinión pública en España mayoritariamente de izquierda y centro-izquierda, la derecha es hegemónica.”

Desde luego, la opinión pública (es decir, la publicada mayoritaria) es de “izquierda y centro-izquierda”, por lo que ese sector es el hegemónico, sobre todo culturalmente. La derecha sólo es hegemónica en algunos municipios, provincias, consejos de administración y en la poblada jurisdicción de fantasmas y obsesiones de Suso.

El miedo susiano a la pérdida de hegemonías y la necesidad de regular indeseables cambios tiene un precedente mejor escrito en la Rerum Novarum de León XIII, de plena actualidad, como la jornada futbolística de estos momentos. Comienza así:

“1. Despertado el prurito revolucionario que desde hace ya tiempo agita a los pueblos, era de esperar que el afán de cambiarlo todo llegara un día a derramarse desde el campo de la política al terreno, con él colindante, de la economía. En efecto, los adelantos de la industria y de las artes, que caminan por nuevos derroteros; el cambio operado en las relaciones mutuas entre patronos y obreros; la acumulación de las riquezas en manos de unos pocos y la pobreza de la inmensa mayoría; la mayor confianza de los obreros en sí mismos y la más estrecha cohesión entre ellos, juntamente con la relajación de la moral, han determinado el planteamiento de la contienda. Cuál y cuán grande sea la importancia de las cosas que van en ello, se ve por la punzante ansiedad en que viven todos los espíritus; esto mismo pone en actividad los ingenios de los doctos, informa las reuniones de los sabios, las asambleas del pueblo, el juicio de los legisladores, las decisiones de los gobernantes, hasta el punto que parece no haber otro tema que pueda ocupar más hondamente los anhelos de los hombres.”

León XIII comparte la preocupación de Suso por la situación de los obreros y las amenazas que el progreso supone para los valores dominantes y la salvación de sus almas, acosadas por la relajación de la moral hegemónica. Lo que sí mantiene una buena salud pública es la doctrina socialcristiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 19:55:00 CEST

Por cierto ¿por qué lo que se le exige un día tras otro a Israel (y se le exigirá hasta el fin de los tiempos), esto es, la restitución de los territorios y propiedades ocupadas a los árabes, no se le ha exigido ni se le exigirá jamás a Turquía en relación con los armenios y griegos de Asia Menor? Lo digo porque resulta curioso que los mismos que hacen esto sí parecen ocasionalmente mostrar alguna sensibilidad hacia la situación de los kurdos bajo Turquía (no tanto bajo Siria, Iraq o Irán desde que gobiernan en él los ayatolás)...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

mejor que Israel sea aliado directo de USA, que con las dudas europeas, en un tris-tras te sale un Milosevic y se te come crudo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:11:00 CEST

Hezbolá y el Líbano se desentienden del ataque aéreo lanzado contra territorio israelí

El gobierno libanés ha comunicado a Israel que el ataque lanzado desde su territorio contra el norte israelí fue llevado a cabo por terroristas palestinos. Los cohetes Katiusha cayeron cerca de la frontera con el Líbano, los primeros caídos en esa zona desde que acabó la guerra del Líbano de agosto del año pasado. El grupo chií libanés Hezbolá ha negado cualquier relación con el ataque. Por su parte, Ehud Olmert ha indicado que el propósito del atentado parece ser provocar una respuesta militar de Israel, pero que este país "no se dejará arrastrar" a ello.

* Ehud Barak sustituye a Peretz como ministro de Defensa israelí
* Simon Peres, nuevo presidente del Estado de Israel

Herramientas

* Noticias relacionadas en LD
* Noticias en otros diarios
* Corrección de erratas
* Contenidos relacionados en LD
* Contenidos en todo internet

L D (EFE) Los dos cohetes disparados desde el sur del Líbano impactaron en el norte de Israel en una localidad junto a la frontera sin causar víctimas pero sí daños materiales, informaron fuentes militares israelíes. Las fuentes agregaron que entre tres y cuatro proyectiles fueron disparados esta tarde contra Israel y que sólo dos de ellos alcanzaron el norte del país.

Uno de los cohetes cayó en una zona industrial de la ciudad de Kiriat Shmoná, donde causó daños a un vehículo, y el otro al sur de esta localidad, ubicada en la Galilea Superior. En ninguno de los dos casos se registraron heridos, aunque el Ejército israelí ha dado orden a la población civil de que entre en los refugios antiaéreos por temor a nuevos impactos y la Estrella Roja de David –equivalente a la Cruz Roja– ha declarado el estado de alerta en la zona.

Fuentes militares israelíes dijeron que numerosos soldados se han desplegado en la zona fronteriza y tratan de verificar, mediante helicópteros y otros sistemas, el origen de los disparos. Un corresponsal militar del Canal 2 de la televisión israelí informó de que los cohetes, al parecer del tipo Katiusha de 122 milímetros, fueron disparados desde las proximidades del poblado libanés de Adaishe.

Por su parte, el Canal 2 se hizo eco de lo que están difundiendo cadenas árabes sobre la posibilidad de que el ataque haya sido lanzado por algún grupo palestino radicado en el sur del Líbano y no por terroristas de Hezbolá.

Israel y Hezbolá libraron una guerra de 34 días el verano pasado sobre territorio del Líbano en la que murieron más de mil libaneses y más de 150 israelíes, y la milicia disparó más de 4.000 proyectiles contra el norte israelí. "Que Dios nos ayude si tenemos este verano otro como el verano pasado, sería una tragedia", dijo el alcalde de Kiriat Shmoná, Haim Barbivai, al exhortar al gobierno israelí y al libanés a dar una dura respuesta al ataque.

Desde aquella guerra, un contingente internacional de unos 15.000 militares está desplegado en el sur del Líbano como fuerza de interposición con el objetivo de impedir que terroristas de Hezbolá se acerquen a la zona fronteriza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

LA PERVERSIÓN DE LA POLÍTICA.

pervertir.

(Del lat. pervertĕre).

1. tr. Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. U. t. c. prnl.

2. tr. Perturbar el orden o estado de las cosas.

Para explicar lo que está ocurriendo en España desde hace al menos tres años sirven las dos acepciones que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua aplica a la palabra pervertir. En España se está perviritendo la política desde el mismo momento en que se empezó a pervertir el lenguaje gubernamental para llamar a las cosas por los nombres que no son, en feliz y nunca suficientemente poderada definición de Pilar Ruíz Albizu.

Todo empezó cuando se rompió el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo para derrotar a ETA y al acuerdo para negociar las cesiones con ETA se le llamó Pacto para el final dialogado de la violencia. Luego llegaría la denominación del tinglado como proceso de paz, forma eufemística de llamar al proceso de reconocimiento a ETA como interlocutor político del Gobierno.

Al robo de armas en Francia se le calificó como "incidente aislado". A los terroristas desplegados y disparando tiros al aire en Aritxulegi (la primera vez que ETA toma territorio) se le llamó payasada. Al zulo encontrado en Amorebieta, proyecto de zulo. Al atentado terrorista de Barañain, enfrentamientos personales entre vecinos. A la aplicación de la ley de partidos, Guantánamo electoral. A ceder al chantaje planteado por de Juana Chaos, cumplir la ley. A retirar la acusación contra Otegi , favorecer el proceso. A mantener en secreto las negociaciones con ETA tras el atentado de la T4, dar por roto el proceso. A permitir que ETA vuelva a las instituciones vascas, cumplir rigurosamente la ley.

No soy capaz de hacer un relato exhaustivo; no terminaríaa tiempo este editorial. Baste decir que la perversión del lenguaje ha tenido un objetivo: pervertir la realidad y a partir de ahí, pervertir la política. Pervertirla en el sentido más amplio del término: viciar con malos ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc., y perturbar el orden y el estado de las cosas. Ese ha sido el objetivo perseguido. Por el nivel de atonía con que reacciona la sociedad española, diría que lo han conseguido. Han decidido pervertirlo todo, hasta el extremo de cambiar nuestra propia historia. Y ya que no pueden invisibilizar a las víctimas, han decidido invisibilizar a los verdugos. Por eso hoy los llaman izquierda abertzale. Otra muestra de perversión del lenguaje. El gobierno y el PSOE no parece tener otro objetivo que convertir a los muonstruos en personas honorables; al fin y al cabo, hasta este gobierno sabe que más bien pronto que tarde todos sabremos que están negociando con ellos; y han decidido convertirles en honorables para evitar que los ciudadanos perciban que su deshonor les ha contaminado definitivamente.

Nada de lo que se dice desde el Gobierno o desde los protavoces del PSOE se corresponde con la verdad. Las pruebas de la falsedad de sus afirmaciones suelen llegar en apenas unos días; primero a través de los medios de comunicación no adscritos a la disciplina gubernamental; después desde El País.

Uno de los ejemplos más elocuentes de esto que afirmo fue la información publicada en El País en la que se contaban con todo lujo de detalles las negociaciones inicadas en 2001 entre el Partido Socialista, el Gobierno, Batasuna y ETA. O sea, entre la rama política y gubernamental de la democracia española y de la banda fascista y totalitaria. Cada uno se sentaba con los suyos, con los más próximos al interés de su negociado. ABC y el Mundo llevaban muchos mees publicando la información. El Gobierno siempre lo desmintió solemnemente. Hasta que lo publicó el diario oficial del PSOE y lo firmó el periodista de cabecera del presidente del Gobierno.

Ahora toca desmentir las informaciones aparecidas en GARA. Y sacan pecho acusándonos de dar crédito a lo que dice ETA a través de su diario oficial. Pues claro que hemos de creer a ETA; ETA es una organización criminal, no se presenta a elecciones; no tiene que mentir para proteger su honor y para garantizar su permanencia el poder.

Claro que para desmentir la información de GARA la Vicepresienta ha dicho que "ETA no ha conseguido nunca ni uno solo de los objetivos. No lo ha logrado tras 40 años empleando la violencia y no lo va a conseguir. Eso es todo": Sus palabras añaden un nuevo elemento de preocupación: o el Gobierno cree que la sociedad española no es digna de respeto o creen que lo cedido hasta el momento presente no es nada. O ambas cosas a la vez.

Nunca en la historia de la democracia los terroristas habían conseguido de ningún gobierno lo que han logrado --en tan poco tiempo además-- del gobierno de Zapatero. Nunca, ni siquiera cuando asesinaban cada semana, cuando estábamos en plena transicicón hacia el proceso de consolidadción de la democracia; nunca ni siquiera cuando ETA atentaba a la vez que se producía "ruidos en los cuarteles". Siempre los gobiernos tuvieron más dignidad que miedo; más sentido de Estado que soberbia.

Nunca un gobierno democrático había legitimado la negociación política con los terroristas. Nunca habían aceptado los gobiernos democráticos hablar de política con ETA. Nunca se había aceptado la exigencvia de ETA de formar dos mesas, una política para negociar el nuevo marco y otra entre el Gobierno y la banda. Nunca se llevó el refrendo de la interlocución a las instancias europeas. Nunca se mintió a la sociedad española para proteger las negociaciones. Mentiras que convirtieron al gobierno en rehen y a la banda criminal en la dueña de la agenda; de la agenda y del calendario.

Ya nadie le puede creer a este Gobierno y a esta dirección del PSOE. Dentro de unos días lo que hoy cuenta el GARA lo explicará --convenientemente ordenado por fechas y horas-- El País. O se lo reconocerá Zapatero a Gabilondo. Aparecerá ante las cámaras presentándose como víctima; hablará de lo que hizo con gesto sombrío y quejumbroso; minimizará cada una de las cesiones al chantaje terrorista aplicando adjetivos diminutivos:hblaron de la mesa, pero por encima; se vieron, pero poco; hablaron de Navarra, pero apenas...

Ya nadie les puede creer; salvo los que funcionan por obidencia debida o por odio a los demás. Por supuesto "los demás" somos nosotros, no son los terroristas. Los odiados somos los discrepantes, los de las filas de la izquierda y los de las filas del PP; los movimientos cívicos; las víctimas; "los otros" somos nosotros, los que representamos al pasado, los que nos empeñamos en estar vivios. Y en ser su hemeroteca. Y su conciencia.

Ya nadie les puede creer. Porque nos han venido engañando al menos desde hace tres años. Según El País, desde el año 2001, mientras enterrábamos compañeros. Nos han engañado mientras arrisesgábamos nuestras vidas, mientras convivíamos con el miedo de nuestros hijos; nos han engañado porque asumíamos el riesgo y el dolor en su nombre; creíamos que ellos defenderían la libertad; pero se fueron a negociarla con ETA.

Han pervertido la política. Pero lo más dramático es que esto no ha acabado aún. Hoy se han escrito varios capítulos de nuevas entregas, de nuevas cesiones. ETA ha tomado posesión de las concejalías que el Gobierno le entregó. Las imágenes desmienten que en este país haya democracia. Pero el Ministerio Fiscal --o sea, Conde Pumpido-- no parece haberlo percibido; y el Ministro Bermejo tampoco. Y el PSOE califica las coaciones de "incidentes aislados". ¿Por qué no vendrán los de la Ejecutiva a vivir a Ondarroa, o a Hernani? ¿Por que no matricularán aquí a sus hijos? Es insoportable que se burlen de nuestra inseguridad y de nuestro miedo. Es una profunda inmoralidad que se burlen de nuestra falta de libertad.

Nafarroa Bai, el socio preferido del PSOE y de Zapatero, ha dejado vacantes las concejalías que reclama ETA para no molestarles. Y Blanco dice que si se pacta con Nafarroa Bai no será para la anexión con el País Vasco. Y le llama a eso, a un pacto con la derecha independentista y nacionalista vasca un "gobierno de centro izquierda". Salvo que crea que por ser Aralar una escisión de una banda criminal son de izquierda. Y que es por eso, por su profundo sentido social, por lo que Patxi Zabaleta tiene contratado en su despacho a Vicente Nazabal, uno de los asesinos, nunca arrepentido, de Ulayar.

Pues ni será un pacto de izquierdas ni existirá jamás garantía alguna de que no trabajen para la anexión con el País Vasco. Ya se lo ofreció --un órgano para ello-- el gobierno a ETA, según cuenta ayer ABC y contará dentro de unos días El País. Será un pacto para intentar apaciaguar a la bestia; para seguir con el proceso en marcha. Pero, ¿quien les puede creer? ¿No dijo Puras que él nunca sería candidato a Presidente si quedaba el tercero? ¿Cómo vamos a creerles ahora nada de lo que digan? Han quedado los terceros y dicen --otro ejemplo de perversión del lenguaje-- que los ciudadanos han votado contra UPN y por el cambio. Pues menos mal que han votado por el cambio; por eso UPN tiene más votos y más apoyo porcentual y el PSN ha pasado a ser el tercero. Ese es el cambio que han votado los navarros. Pero no dejemos que la verdad nos estropee un slogan.

La degradación democrática no ha tocado fondo aun. Mañana habrá más noticias. Veremos más cosas que nos escandalizarán y nos humillarán como ciudadanos. Dentro de nada sabremos quien era cada uno de los que se sentó en las mesas en las que se aceptó negociar sobre nuestra libertad. Quienes no nos dedicamos a calcular los réditos electorales de esa negociación siniestra sabemos bien que importa que no hubiera acuerdo; ETA ya ha cobrado pieza. Y hoy somos menos libres gracias al gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero.

La degradación sigue. La perversión democrática, también. No tienen crédito. Ni perdón. Yo no les perdono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:39:00 CEST

La izquierda reaccionaria (nada que ver con la verdadera reacción) se enfrenta estupefacta al hecho de que el siglo XXI la está desbordando por todas partes.

En Francia, cuna romántica de la misma, la nueva derecha (bien es cierto que emparentada lejanamente con esa misma izquierda), la gente opta por una desconocida derecha que arrea como los rojillos en Guadalajara. Esa misma izquierda que clama contra la ocupación israelí y que calla cual puta putísima por la ocpuación ilegal de Gran Bretaña con respecto a peñón por donde se nos vino Yebal Tarik, esa misma izquierda que, cuando Siria pega un bombazo en el Líbao, reparte la mierda para todos lados.

Ahora se enfrentan a Polonia, cuando ella está haciendo una cosa muy parecida en España con la putesca memoria histórica. Vale para los "fascistas" del régimen, pero no para los comunistas eslavos. Se premia a gentuza como Tariq Ramadán (vaya mierda de novelitas), un fundamentalista con ropajes socialdemócratas, esa misma izquierda que clama y clama y vuelve a clamar por las injusticias y los atroellos pero que en el Sudán si te he visto no me acuerdo, que tiene a gala hacerse fotitos en Marrakech junto a un sátrapa multimillonario rey por la misma gracia que nuestro caudillo lo fue.

Ahora, equiparar las encíclicas de León XIII con el "pensamiento" de un mediocre con voluntad de tal como es De Toro es jugar a la confusión, tan cara a la Moncloa. León XIII, extraordinario papa, denunciaba los atropellos de la burguesía europea (como la contratación de niños para meterlos en minas donde los adultos no llegaban), sedienta de dinero y sin freno alguno (esos mismos frenos "naturales" de mi querido Antiguo Régimen), atropellos nada cristianos y si muy darwinianos.

La izquierda, hoy (como ayer), es un moribundo errante con ojos hipnotizadores que busca sin descanso y consuelo engañar con sus tretas a algún pobre incauto (los cuarenta y tantos millones de españoles, un poner). La izquierda que se llena la boca con la justicia social, el justo crecimiento, y luego aplica las mismas medidas del ultraliberal (en sus palabras) Rodrigo de Rato y Figaredo (Fernández para los amigos) y lo vende a los suyos (que siguen atados a secualres hipotecas) como un grandísimo logro (vean si no las últimas prédicas del analfabeto económico Rodríguez).

Esa misma izquierda que prohibe o quiere prohibir los toros aludiendo a unos derechos (¡del toro!) que el león, el leopardo y la hiena se pasan por el forro de sus cuartos traseros. Esa misma izquierda no ha visto como este menda si lo ha hecho la muerte de un jabalí a manos (a bocas) de una jauría de podencos (doce minutos más o menos de muerte a dentelladas, algo muy parecido a lo que debe hacer el primo carlista del podenco, el lobo ibérico), espectáculo grandioso, por otra parte. Ni por esas, claro está.

La izquierda, que empezó más o menos bien (hubo un tiempo en que era una ética más que una retórica), ha acabado degenerando porque por definición no conoce límites. Ahora se aferra con rabia de conversa a la ecología, el último madero que ha llegado hasta su perdida isla, y nos dará el coñazo pero bien dado con la cantinela del apocalipsis, pero ése es un juguete al que la batería le durará poco, porque saldrá de la propia entraña capitalista el remedio a tal decadencia.

¿Quieren ayudar al Tercer Mundo? Abran las fronteras a sus productos. Claro que son agrarios, y entonces ¿adónde irán a parar esos miles de votos cautivos que viven de la subvención?

PD: Sin que sirva de precedente, he estado por la zona de Cibeles tomándome un cafelito irlandés (con un nuevo güisqui, Tullamore Dew) con la chatina (donde he coincididio con mi amigo el librero Riudavets, coleguita de Trapiello), y dada la proliferación de banderas españolas, la balanza ha mudado su inclinación. Sin que sirva de precedente hoy tampoco, y lo dice un colchonero recalcitrante, que esta año la liga hable castellano, lengua de conquistadores (lo que está consiguiendo Rodríguez Zapatero conmigo es digno de estudio).

PD: No quiero himno alguno (imaginen el espanto de que se lo encargasen a Gamoneda-Carpanta).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 20:43:00 CEST

DURANT EL CONGRÉS DEL PARTIT

Robles dimitirà per desavinences amb Rivera

El secretari general de Ciutadans, Antonio Robles, no es presentarà a la reelecció en el pròxim congrés del partit -el primer, de fet- que celebrarà la formació a fi de mes per les diferències que manté amb el president, Albert Rivera. El congrés tindrà lloc en els pròxims 30 de juny i 1 de juliol a l'hotel Hesperia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), segons va aprovar el consell general celebrat el passat 9 de juny. L'encara número tres del Partit de la Ciutadania ha admès en una tertúlia en la cadena Cope a Catalunya aquest cap de setmana que "no em presentaré a no-res en el congrés". Robles ha justificat la seva decisió perquè "no m'interessa la política" en "un país com aquest i en un partit com aquest", encara que ha insistit que "jo no parlaria de crisi" en la formació.

Robles també ha insistit que, en la seva opinió, "si Ciutadans vol ser un partit de debò hauria de tenir a Rosa Díez i Fernando Savater", en referència al nou partit que impulsa aquest. "Si no, ho tindrà molt difícil", adverteix perquè "Savater ha estat un referent intel·lectual". El també diputat en el Parlament català no ha parlat sobre les seves diferències amb Rivera, però ha manfiestat que "si jo fos president oferiria la presidència a Rosa Díez", en un clar missatge al citat Albert Rivera. Antonio Robles també s'ha mostrat molt crític sobre la intenció -també expressada per Rivera- de presentar-se als pròximes eleccions generals perquè "és literalment un suïcidi". "Aquestes coses cal fer-les bé i no estem en condicions d'aconseguir aquest èxit sense risc". Robles ha manifestat altre matís respecte a Rivera perquè, en la seva opinió, "el partit ha de ser de centre esquerra".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

Nuestros cuerpos se comprenden cada vez más tristemente,
pero yo amo esta púrpura desolada.

Ah la flor negra de los dormitorios, ah las pastillas del amanecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

para que vaya haciendo hambre.
***
No es lo mismo "ir haciendo hambre" que "hacerse un hombre". ¿Ves como necesitamos la tercera hora de castellano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:54:00 CEST

Una sola nota musical para Hölderlin

Si pierdo la memoria, qué pureza.
En la azul crestería la tarde se demora,
retiene su oro en mallas lejanísimas,
cuela la luz por un resquicio último, se extiende y me delata
como un arco que tiembla sobre el aire encendido.
¿Qué esperaba el silencio? Príncipes de la tarde, ¿qué palacios
holló mi pie, qué nubes o arrecifes, qué estrellado país?
Duró más que nosotros aquella rosa muerta.
Qué dulce es al oído el rumor con que giran los planetas del agua.

P.Gimferrer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:56:00 CEST

Oreja para José Tomás en su primero, y dos orejas de Cayetano. Mi padre, en la plaza, me llama para contarme que Tomás ha hecho un quite por gaoneras al primero de la corrida que ha retumbado la plaza.

Y otra cosa. Llevaba sin pisar Barcelona trece años. Y me ha dicho que los catalanes, educados, simpáticos y encantadores. "Todo es mentira, los políticos son unos mentirosos que nos engañan" ha protestado.

Los toros, aprobado raso y va que chuta.

PD: Mi madre, arrastrada, también está de cuerpo presente en la Monumental. Para ella también existe Cayetano. No sabe que hoy es política. Y José Tomás, enarbolando la bandera de España en el mayor mitin de la historia catalana (bueno, hay uno de Tarradellas...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 20:58:00 CEST

"Obesos, gangosos y alopécicos a la luz del Levítico"

Excelente post y fantástico título. Rítmico, musical, literario...

¡Enhorabuena Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

Aguardábamos la palabra. Y no llegó. No se dijo a sí misma. Estaba allí y aquí, aún muda, grávida. Ahora no sabemos si la palabra es nosotros o éramos nosotros la palabra. Más ni ella ni nosotros fuimos proferidos. Nada ni nadie en esa hora adviene, pues la soledad es la sola estancia del estar. Y nosotros aguardamos la palabra.


J.A.valente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

Gimferrer, uno de los hombres más feos que hoy habitan este desdichado planeta, nos entregó la casi intolerable belleza de esos versos a Hölderlin. "Si pierdo la memoria, qué pureza..."

La poesía no es exigente con sus sacerdotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:12:00 CEST

Yo tampoco quiero himno. Imaginen por un momento que se lo encargasen a un edgardiano cualquiera:

"Viva España,
los jóvenes lobeznos
salen a cantar
la gloria nacional.

Fuera las hienas,
los progres, gentuza,
tatuados, guiris, melenas
y otros de igual percal.

Seamos carlistas,
dentistas o autistas,
jamás feministas
ni podencos socialistas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

Gimferrer es un mamarracho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

No lo puedo reprimir, mi colchonerismo es racial...

GOOOOOOLLLLLLL DEL MALLORCA¡¡¡¡¡¡¡

Ahora, espero aplacarme, pero qué momento, qué momento.


pd: Tres orejas para José Tomás. Grande, día grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

y punto dijo...
Gimferrer es un mamarracho.
___________________________

Y cosas aun peores. Pero escribió "Una sola nota musical para Hölderlin":

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

nastic 0 - barça 1
real madrid 0 - mallorca 1


glups !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

No, hombre, no, de ser el país mío y hacer con él lo que me diera en gana, el himno sería este:

Por Dios, por la Patria y el Rey,
lucharon nuestros padres,
por Dios, por la Patria y el Rey,
lucharemos nosotros también...

Pero aquello tan cierto de las margaritas y los cerdos...

Lo dicho: No quiero himnos posmodernos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

¿De cuerpo presente en la plaza? Ya entiendo: murió y llevaron el cadáver a la Monumental de Barcelona. Eso es afición.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 21:28:00 CEST

claro, y por eso estaba arrastrada !!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 21:29:00 CEST

y si los mitines se dan en la plaza de toros, en el camp nou no veas, pues

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:30:00 CEST

Antes de rajar de un escritor, aprendan a escribir su nombre, cojones.

Suso DE Toro.

Son ustedes iguales que el gordo pedante, repitiendo una y otra vez "Fina Casa del Rey", en lugar de "Fina Casalderrey"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:35:00 CEST

Hay que apoyar a Israel porque es el más europeo de todos los Estados, producto de circunstancias históricas casi puramente europeas y que se remontan a las revoluciones nacionalistas de mitad del siglo XVIII y poblado mayoritariamente por europeos de origen. La defensa de Israel es una responsabilidad de Europa en mucha mayor medida que de Estados Unidos. Que eso no suceda así da una medida de qué nivel de miseria moral e inoperancia práctica tiene la política de la Unión europea.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

El mejor del Real Madrid está siendo Salgado. Así no vamos bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

César Vidal dice "odvio" en lugar de "obvio". Es raro que ninguno de sus detractores se haya fijado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Todavía puede ocurrir un milagro, todavía puede ganar la Liga el Getafe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

Cuando salí de Cuba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

¿Pues no parece que no hay otra cosa que hacer que ver er furbo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:11:00 CEST

Estoy en Cibeles
tomando un cafetito
cuando avisto un jabalí
que pasa por ahí.

Y es que el güisquito
me juega estas tretas
y cuando bebo un Tullamore
aparece Drew Barrymore.

Voy a los toros,
me encuentro a mi madre
en la Monumental,
y lo paso bestial.

Cual joven lobezno
en la grada retozo
por la fiesta nacional
que me produce un gran goozooo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

Además del himno, propongo reformar el refranero, que ya toca. Por ejemplo:

A caballo con dientes, no le mires el regalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

no se puede cazar la piel del oso antes de venderlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:25:00 CEST

Como hoy no gane el Madrid, Zapatero lo pagara muy caro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:34:00 CEST

GOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

¿Pues no me he enterado del gol a 50 metros de la calle?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes