<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 junio 2007
Dos paseos, dos dioses (dos Américas)
Tras un par de carambolas, amanezco con varias horas por delante en Salt Lake City, capital del Estado de Utah (EEUU) y centro de un particular universo: el de la secta de los mormones. De hecho, la ciudad se construyó en torno a la casa de uno de sus profetas y su centro lo ocupa la Manzana del Templo, donde están casi todos sus edificios clave. Basta tener algo de tiempo libre y mostrar cierta curiosidad para encontrar a un par de “hermanas” mormonas dispuestas a guiarte en un recorrido turístico por tan particular enclave. Disponiendo de ambas cosas (y con un vago deseo de hacer de reportero para el Nickjournal) decido lanzarme a la aventura y me integro en un grupo de turistas para explorar la zona.
(Temple Square; el NJ estuvo aquí, al vuelo de esa falda)

Como preveíamos, dos guías voluntarias nos salen al paso. Rondarán los veinte años; visten rebeca, falda larga y zapato cerrado pero no parecen sufrir los rigores del sol, que pega fuerte a esas horas. Comienza el paseo. El lugar transmite la sensación de poderío económico y de buena organización: fuentes, jardines y esculturas (algo kitsch) se alternan con imponentes edificios religiosos y de oficinas. Durante el trayecto las jóvenes nos narran, sin sombra de duda en sus rosados rostros, las maravillas de pertenecer a la secta entre las cuales (más vale prevenir a posibles interesados) no está el derecho a la poligamia, suspendido desde hace años. Dos detalles captan mi atención en medio de su azucarado y confuso discurso, que probablemente sean dos claves del éxito de esta joven secta. Para empezar, su líder es considerado un profeta que ha de regir los destinos de su Iglesia a través de la revelación: así, los fieles no están muy lejos de tener “línea directa” con Dios. Por otro lado, su religión asegura que los primeros pobladores americanos son de origen israelí, y también recibieron la visita y las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, su testimonio se perdió hasta que el fundador de la secta, Joseph Smith, lo recuperó y lo plasmó en su otro libro sagrado, “The book of mormon”. Imagino que esta historia sirve para dar una dosis extra de legitimidad a este culto frente a los del viejo mundo. Tras visitar varios de los puntos más conocidos de la plaza, el “tour” concluye en una galería llena de cuadros y esculturas con imágenes bíblicas, entre las que destaca una horrenda escultura de Adán y Eva, que aparecen cubiertos de los pies a la cabeza (y con cierto aire setentero) con el Paraíso al fondo. Las guías no dudan en situar en torno a esta imagen el origen del universo. Vuelvo para el hotel pensando que es difícil encontrar una síntesis mejor de los principales rasgos de esta secta que esta obra (y lo que representa).

Pasado algo de tiempo, no puedo evitar comparar las impresiones de este paseo con las que me causó el primero que di por uno de los parques más conocidos de EEUU: el National Mall, en Washington D.C. Este parque, construido en torno a una enorme franja verde que une el Capitolio con el monumento que contiene la famosa estatua de Abraham Lincoln es, sin duda, el lugar desde el cual la nación americana se muestra al mundo tal y como se ve a sí misma. Como no podía ser de otro modo en este país, abundan aquí los monumentos patrióticos: junto al ya citado Lincoln Memorial está el imponente obelisco homenaje a George Washington, y varios monumentos que recuerdan a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam y en Corea, entre otros. Pero lo realmente hermoso del Mall es que no sólo hay lugar para la este tipo de efervescencia patriótica. Porque junto a todos estos monumentos también se puede encontrar una veintena de museos, todos ellos magníficos y totalmente gratuitos: algunos dedicados a la Historia, otros al Arte y, cómo no, algunos también están consagrados a exponer didácticamente algunos de los más grandes hallazgos de la Ciencia y la Ingeniería.

Decir que este lugar, donde paseando se pueden conocer muchos de los mejores productos del intelecto humano, es producto del racionalismo laico y que los que contribuyeron a su edificación no estaban motivados por espíritu religioso alguno es mucho decir en el país del In God We Trust. Sin embargo, si por el National Mall planea algún Dios, estoy convencido que éste no tiene mucho que ver con el retrógrado Dios del que me hablaron en mi paseo por Salt Lake City, que condena a sus fieles a la ignorancia, sino uno que deja a sus criaturas investigar sin trabas sobre el universo que les rodea y sobre los mejores modos de obtener la felicidad. Un Dios que probablemente no sea muy distinto del Dios newtoniano al que, según cuentan, rendía discreto culto el anticlerical Voltaire.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 668
1 – 200 de 668 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 8:51:00 CEST

Perdimos la primavera

FRANCISCO UMBRAL

Perdimos la primavera. Perdimos la Transición, la memoria histórica, la Guerra Civil, la Liga del Madrid, las carreras de caballos, que eran un deporte muy fino de Felipe González, y ahora estamos a punto de perder la primavera en sí misma, la primavera natural, floral, la primavera primaveral.
Y lo digo no sólo en un sentido metafórico, sino también en un sentido legal de calendario. Aquí no hay un dios que se aclare. Los 30 años de Constitución han sido un repente que hemos tenido en el cuenco vibrátil de las manos y que no volverá. La primavera es una invención de los optimistas como Einstein inventó la relatividad y algunos planetas simpáticos. Para inventar o reinventar más cosas hace falta una colonia de veraneantes, un jardinero al menos, unos vecinos que aforen o aflojen la pasta y una amiga que venga a verle a uno como esta tarde van a venir Carmen Rigalt y otras chicas. Si concitas todo eso te saldrá una semana primaveral que recordaremos ya como todo un año larguísimo, el año único en que consiste nuestra vida. Ya tenemos algo que contar a nuestros nietos. Lo que no tenemos ahora son nietos.

Aquello que hemos conmemorado en estos días, aquel año de la Constitución hallada por los españoles, se nos presenta en la memoria pálida como una primavera política que nos trajo un verano caliente, un otoño justiciero donde caían las cabezas como sentencias y un invierno humilde «como los leñadores», que dijo el poeta. Y vuelta a empezar con el invierno, un invierno de cines, atentados y fondo de armarios robado a conciencia por Batasuna, que es la que cree la derechona que roba los abrigos. Qué tristeza, qué pesadez, qué lata esta rueda del calendario que nos lleva a todas partes y nos deja en ningún sitio.

La política saca calendarios con chicas y peor era aún cuando los calendarios traían mozas garridas, señoritas de metrópoli, acueductos de Segovia y viaductos de Madrid. Estos calendarios había que quitarlos para borrar el tiempo, que es lo que nos persigue. El tiempo existe porque lo mantenemos nosotros, como unos sentimentales y despistados poetas. Entre los hombres del tiempo y los hombres del soneto han conseguido hacer del tiempo una horterada. Mayormente los que creen en el tiempo, que es una deidad de la corriente, como escribió Jorge Guillén refiriéndose al cisne. No quiero que se me ocurra nada lírico en esta columna porque a lo mejor van y me dan un premio como se los daban a Gerardo Diego por decir estas cosas: «Agua multiplicada, dividida». Y otras más bonitas. Ahora dudo de si había entrado en la aritmética primaveral Gerardo o García Nieto.

Los fanáticos de la primavera me explican que está ya muy cerca y uno, que no quisiera ser fanático de nada, se encoge de hombros como sacudiéndose el numeroso polen primaveral que no hay. Aquella primavera de hace 30 años ha querido rehabilitarla Zapatero, como otros rehabilitan al general Franco. Pero queriendo demostrar eso en nuestras columnas y televisiones hemos rehabilitado, de pasada, a Gutiérrez Mellado, a Martín Villa, a Milans del Bosch, a Tejero, Dolores, Santiago y Alberti. O sea la Santísima Trinidad de la España venidera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 8:58:00 CEST

Bien por nuestro reportero dicharachero. Qué gran país los USA. Envidia dan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 8:59:00 CEST

Caspaaaaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 8:59:00 CEST

Operarios...esas fotos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:03:00 CEST

¿Y qué me dicen del cuenco vibrátil? Es que no se puede aguantar.¿En qué demonios estaría pensando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:04:00 CEST

¿Qué planeta inventó Einstein? ¿El de los simios?

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 19 de junio de 2007, 9:11:00 CEST

Jacobiano, estupendo y "exótico" paseo. Tampoco estamos tan lejos, físicamente, últimamente.

Mercutio, le dedico la humildad de este texto:

Ver otro no sé qué de Félix de Azúa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:15:00 CEST

Newton pronosticó el fin del mundo para el 2.060.
Gollem, 18/06/2007 (08:43).






Isaac Newton auguró en un manuscrito que acaba de ser presentado el fin del mundo para 2060

Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados desde este domingo por la Universidad Hebraica de Jerusalén.

Esos manuscritos se muestran al público por primera vez desde 1969 en el marco de una exposición titulada "Los secretos de Newton", anunció la Universidad en un comunicado.

En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:17:00 CEST

Estilo columbine

[No les recomiendo visitar mi bar. No sacarán nada en claro. Si lo hacen, les ruego dejen un euro. Estoy haciendo una colecta para comprarles una cámara fotográfica a nuestros esforzados agentes de la ley. Ni siquiera sabemos si la furgoneta estaba vacía.
Pido disculpas por los posibles errores de transcripción. Me he vuelto loco siguiendo cada conversación]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:19:00 CEST

Muchos paseos, muchas Américas, un unidad clara y sentida por todos. La unidad en la diferencia, cultutal, legal, de proveniencia o raza.
Un gran país, Los Estados Unidos de América, y sí, a mí también me dan envidia.
La entrada, muy buena, pero al igual que el valor en los soldados, en Jacobiano se supone la calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:21:00 CEST

una unidad, y cultural, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:22:00 CEST

18-VI-2007
(LD)Encadenado a la banda terrorista ETA
Ni el atentado del 30 de diciembre en la T-4 ni el anuncio de ETA de que no le satisface el grado de cumplimiento de los acuerdos y que volverá a atentar en cualquier momento; nada aparta a Zapatero de su idea de pactar con ETA a toda costa.
EDITORIAL



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado finalmente que no rompe con el entorno de ETA, y se sigue aferrando a la negociación con la banda asesina contra cualquier otra consideración. Nosotros lo advertimos desde aquí: la piedra de toque del teatral cambio de actitud del Gobierno respecto de sus compañeros de mesa de negociación estaba en ANV. De haber hecho cumplir la ley, impidiendo que la marca electoral de ETA llegara tomar poder en ayuntamientos y concejalías, Zapatero hubiera roto definitivamente con la banda. Pero ha preferido no hacerlo.

No puede decir que no se tenía margen de maniobra, porque la tenía. Se le ha recordado desde distintas instancias que contaba con el tiempo y los instrumentos necesarios suficientes para hacer cumplir la ley. Por otro lado, el propio Gobierno ha demostrado con De Juana y Otegi que cuando quiere, puede. Y, por último, el mismo Gobierno que planta agentes del CNI frente a la casa de un empresario simplemente porque no se ha prestado a arrodillarse ante sus pretensiones no puede alegar que sea escrupuloso con la ley.

Mariano Rajoy se entrevistó con Zapatero para mostrarle su apoyo, pero siempre condicionado a que cambiara de estrategia de negociación a derrota de ETA. Y la calculada inacción de estos días, que se ha saldado con éxito al comprobar que la banda ha colocado a su gente en ciertos ayuntamientos del País Vasco y Navarra hace ver que las razones para mostrarse al lado de Zapatero se han desvanecido.

Que nada ha cambiado en realidad en la actitud del Gobierno es también evidente en la decisión de gobernar Navarra con los anexionistas de Nafarroa Bai, y al margen de la candidatura constitucionalista de UPN. Puras vuelve a hablar una vez más de "cambio", y al lado de los nacionalistas ya sabemos hacia dónde será.

En definitiva, ni el atentado del 30 de diciembre en la T-4 ni el anuncio de ETA de que no le satisface el grado de cumplimiento de los acuerdos y que volverá a atentar en cualquier momento, ni que la banda le saque los colores mostrando cómo y cuándo han estado negociando; nada aparta a Zapatero de su idea de pactar con ETA a toda costa. La necesita como coartada para justificar el cambio del régimen que acaba de cumplir una efeméride, o porque todavía hay más que pueden sacar a la luz y todavía no ha salido. Pero está claro que Zapatero no puede desengancharse de la banda, y que su voluntad no es autónoma ni cuenta con independencia respecto de los planes de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:50:00 CEST

Gracias por el paseo, Jacobiano. Un día de estos tengo que visitar ese país en el que cualquier ciudadano puede ser presidente de una comunidad de vecinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 9:56:00 CEST

TEÓRICO EVOLUTIVO ROBERTTRIVERS
"El autoengaño es una adaptación evolutiva"
IMA SANCHÍS - 11/06/2007
La Vanguardia
Tengo 64 años. Nací en Washington y vivo en Nueva Jersey. Ya no estoy casado. Tengo 5 hijos y 5 nietos. Me licencié en Historia y me doctoré en Biología. Bush hace lo contrario de lo que predica Jesús, es un peligro. Soy protestante, Jesús fue un gran maestro y un profeta, pero decir que es Dios es una tontería con efectos sociales muy negativos.

"El autoengaño es una adaptación evolutiva"
A C U A T R O P A T A S

Considerado uno de los cien grandes pensadores científicos del siglo XX, acaba de recibir el premio Crafoord que otorga la Real Academia Sueca para complementar las disciplinas que no tienen premio Nobel. Estudia las bases biológicas de la conducta social de los animales y ha venido a dar una conferencia sobre el instinto del autoengaño en la cátedra ´El cervell social´ de la UAB. Nos recibe en la habitación de su hotel a cuatro patas, anda buscando una conexión para su ordenador. Tiene la palma de la mano llena de anotaciones, dedos incluidos, y me muestra un vídeo de cómo bailan los jamaicanos que pertenece a su estudio sobre la simetría, pero no es de eso de lo que ha venido a hablar, y cuando pregunto me despide: "Interesante pregunta, pero no voy a contestarle".

Usted fue del estudio de lo humano a lo animal.

- Sí, la gente hace lo contrario, pasan 30 años estudiando los patos y lo aplican a lo humano, pero sabemos mucho más de nosotros que de cualquier otro animal. Yo llevo 64 años siendo y observando a otros humanos.

- ¿Y a qué conclusión ha llegado?

- Que al ser humano le falta corazón. Pero mis estudios versan sobre la biología evolutiva, sobre los mecanismos biológicos adaptativos como el altruismo recíproco o el engaño y el autoengaño.

- El altruismo no es necesariamente recíproco.

- De acuerdo. Usted rasca mi espalda y yo rasco la suya, hasta ahí todo va bien. Pero existe la tentación de que usted rasque mi espalda y yo pase. Así que necesitamos un sistema emocional para vigilar a los tramposos.

- ¿Y lo tenemos?

- Sí, nos enfadamos mucho cuando hacemos cosas buenas por otros y no corresponden. El sistema de justicia evolucionó en este contexto, y no es un sentimiento acotado al ser humano, como tampoco lo es el engaño.

- Cuénteme.

- Hay numerosos ejemplos de seres vivos que emplean las técnicas del engaño con el único fin de sobrevivir y perpetuar sus genes. Los virus y las bacterias, por ejemplo, camuflan sus efectos hasta el punto de burlar el sistema inmunológico preparado para atacarlos. Y los pájaros han llegado a un alto grado de sofisticación del engaño.

- ¿Mienten?

- Sí. Cuando quieren robar comida o hacerse con la hembra de un nido vecino se inventan el ataque de un depredador y empiezan a lanzar gritos de alerta para distraer y alejar al macho del nido.

- ¿Y esas ruindades nos hacen evolucionar?

- No sabe hasta qué punto; la habilidad de contar nació de la decepción. Verá, algunos pájaros dejan su huevo en el nido de otro que, a su vez, ha aprendido a detectarlo y lo expulsa. Esos individuos espabilados aprendieron a hacer un huevo casi idéntico para que no fuera detectado. Pero los dueños del nido aprendieron a contar y, al ver uno más, destruían todos los huevos.

- ¿Quiénes suelen ganar, los mentirosos o los engañados?

- Ante una misma comunidad el mentiroso habitual está destinado al fracaso. Si el mentiroso actúa de forma repetida, las víctimas del engaño llegan a identificar la mentira y desarrollan respuestas contra ella.

- Confiados, pero no tontos.

- En un mundo complejo formado por mentirosos y engañados los mecanismos para identificar y provocar el engaño evolucionan a la vez, de manera que la complejidad y eficacia de ambas estrategias aumentan.

- ¿Hasta qué punto?

- El autoengaño es una sofisticación del engaño, ya que ocultar la mentira a uno mismo la hace más invisible ante el resto. Si yo le estuviera mintiendo, usted leería en mi rostro señales de engaño: sudor, rubor.

- Pero si usted se cree la mentira que me está diciendo, ya no hay signos evidentes.

- Así es. Creo, pero no puedo demostrarlo, que mentir le requiere mucho esfuerzo al cerebro porque hay que saber la verdad, falsificarla, suprimirla y presentar la falsedad. ¿Pero qué ocurre si la verdad queda relegada al inconsciente y la mentira a la consciencia?

- Que es un lío que pagas muy caro.

-... El coste cognitivo disminuye radicalmente. El autoengaño, en mi opinión, es un mecanismo que ha sido seleccionado evolutivamente para servir al engaño e impedir su descubrimiento. Pero es muy peligroso...

- Eso decía yo.

-... porque estás echando fuera de tu mente la realidad. Pero hay miles de ejemplos que evidencian la constante práctica del autoengaño. Tendemos, por ejemplo, a profesar opiniones más elevadas sobre nosotros mismos que sobre los demás.

- Interesante ver esa vanidad como autoengaño.

- En EE. UU. se realizó un experimento para medir el grado de homofobia entre un grupo de hombres. Se les proyectaron escenas pornográficas gais y se midió el grado de excitación sexual a través de la dilatación del pene. Resultó que los homófobos se excitaban muchísimo más que los que se definían como no homófobos.

- Curioso.

- Más curioso es que al preguntar a los sujetos cuál creían que había sido su grado de excitación, todos decían que ninguno.

- Peligroso.

- Es fundamental establecer una teoría científica del autoengaño y olvidarse de Freud y sus pseudociencias. El precio que pagamos por vivir en esas mentiras que la mente identifica como reales es muy alto. Las guerras son nido de autoengaños. Creemos que nuestra patria parte de una superioridad moral y que todo está justificado. El problema es que el autoengaño forma parte de la biología y la neurofisiología, va a ser difícil erradicarlo.

- También estudia usted la simetría.

- Sí, durante doce años he estudiado la simetría en jóvenes de Jamaica y creo que los humanos simétricos tienen ventajas evolutivas respecto a los no simétricos porque su genoma es más estable en su desarrollo. A mayor simetría, más inteligencia, rapidez física, mejor sistema inmunitario; y los simétricos son más atractivos y bailan mejor.

- Trabajando la simetría, mediante ejercicios como escribir con las dos manos, ¿puedes cambiar las sinapsis del cerebro?

- Interesante pregunta, pensaré sobre ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:00:00 CEST

CULÉS (I)

Insisto, ¿los culés son personas normales? De la prensa del día siguiente:


¨El Barça lo tuvo en su mano, lo perdió, lo tiró, lo regaló¨. (Santi Nolla, Director / Mundo Deportivo)¨.



¨La flor de Capello, la leche que tiene el entrenador madridista, no tiene parangón. El gol que le da la liga lo marcó un jugador del Mallorca con el culo¨. (Cristina Cubero / Mundo deportivo) ¨.



¨Parecía que era un milagro que se lesionase Van Nistelrooy, confieso que pensé en todos los santos romanos, en la ayuda incluída del Vaticano (...) para que Totti consiguiese la bota de oro superando en un gol al holandés¨. (Cristina Cubero / Mundo Deportivo)



¨Viendo el fútbol del campeón, todavía da más rabia ver la liga que ha regalado el Barça¨ (Francesc Aguilar / Mundo Deportivo).¨




¨Era pedir demasiado al equipo de Manzano que fuera capaz de puntuar en un Bernabéu acostumbrado al ¨juntos podemos¨ (árbitro incluido).¨ (Francesc Aguilar / Mundo Deportivo)




¨El Barça ha regalado la Liga¨
(Pitu Abril / Mundo Deportivo)



¨El Real Madrid ha ganado la liga y, por lo tanto, hay que confiar en la continuidad de su presidente, de Capello, de Guti y de Raúl. Es la mejor garantía para que La Liga 2007-2008 sea nuestra¨. (Pitu Abril / Mundo Deportivo)





¨Es evidente que el fútbol que ha practicado el Madrid ha sido pobre y que el talento del Barça es infinitamente mayor¨.
(Julio Salinas / Mundo Deportivo)



¨El Barça ha ido tirando una copa tras otra¨. (Josep Prats / Director de Sport)




¨El Barça se condenó a sí mismo (...) ¨ La sensación que queda es que el Barça ha ido tirando los títulos, que los ha regalado¨. (Josep Prats / Director de Sport)




¨La Liga no se perdió ayer, se ha tirado durante muchos meses¨. (Joan Mª Batlle / Director adjunto d Sport)



¨La Liga no se perdió ayer, se regaló mucho antes¨.
(Jose Mª Casanovas / Sport)



¨La Liga no la han ganado ellos (el Real) se la ha puesto en bandeja su máximo rival¨.
(Jose Mª Casanovas / Sport)



¨No nos cansaremos de decir que para nosotros la plantilla barcelonista es la mejor de la Liga¨. (Jose Mª Casanovas / Sport)



¨Esta Liga no la ha gando el mejor, si no (sic) el menos malo¨.
(Jose Mª Casanovas /Sport )




¨Perdimos la Liga nosotros¨.(Deco)


¨La Liga la hemos perdido nosotros¨. (Xavi)



¨La Liga la hemos ganado la hemos regalado nosotros y la ha ganado el Real Madrid a partes iguales¨. (Messi)




¨Ha sido una temporada muy mediocre. El Madrid es campeón por los errores del Barça, las ayudas arbitrales, la presión desestabilizadora de los medios de la capital del Estado (...)¨ (Jordi Ruges / Sport)



¨Es barça aspiraba a todos los títulos y los ha tirado¨ (Luis Reche / Sport)




¨(...) la hinchada se reafirmó en su sensación de que era el propio Barcelona quien había tirado el campeonato (...)¨.
(Ramón Besa / El País)




¨Han regalado la Liga¨ (Presidente de la Penya Barcelonista de Granollers)


¨La liga no la ha ganado el Madrid sino que la ha perdido el Barça¨. (Pte de la Penya barcelonista de Llinars del Vallés)


¨La Liga ya la habíamos regalado hace días¨. (Pte de la Gran Penya barcelonista de Jaén)


etc...etc...etc...etc...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 10:04:00 CEST

CHARLATANERÍA DE LA SINCERIDAD

He entresacado unos párrafos sustanciosos de On Bullshit al respecto de eso, de la charlatanería de la sinceridad. Pinchen aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:05:00 CEST

¨La Liga la hemos regalado nosotros y la ha ganado el Real Madrid a partes iguales¨. (Messi)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:10:00 CEST

me estoy acordando, amigo goslum, el chascarrilo que le solté a un sufrido candidato eterno perdedor de elecciones autonomicas. "Presentese a la de su comunidad de vecinos, verá como esta si que la gana..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:10:00 CEST

¡OOOOOOOMMMMMM!

BORJAD´ARQUER • LAMA DJINPA; PRIMER LAMA ESPAÑOL
"¡Qué budista era Calderón de la Barca!"
LLUÍS AMIGUET - 18/06/2007

Tengo 70 años: intento trascenderlos como cualquier otra limitación. Nací en San Sebastián en una familia de industriales catalanes: tuve una vida más fácil que feliz. Tengo 4 hijos: algunos me han aceptado, otros no. Después de una larga búsqueda, hace 30 años que descubrí el budismo; estudié en Nepal y hoy soy lama en el Pirineo de Huesca

- A los ocho años, un día iba, bajando la avenida Pedralbes, camino del Polo, donde iba a aprender a montar, de la mano de uno de los mayordomos de casa, Miguel, con su uniforme a rayitas...

- No fue la suya una niñez de privaciones.

- Fue más fácil que feliz. Yo dije algo de los rojos malos de la Guerra Civil, y Miguel me advirtió con tacto de que tal vez no era verdad todo lo que me decían de la guerra.

- El mayordomo siempre es sospechoso.

- Antes había tenido otro momento epifánico, cuando pregunté a los cinco años: "Mamá, ¿hay más gente además de nosotros?".Y ese nosotros incluía todos los primos, tíos y amigos ricos que vivíamos en Pedralbes.

- Ya era usted un pequeño Siddharta.

- Y después, a los 14 años, cuando me dejaban solo para que estudiara en los jesuitas de Sarrià, recuerdo haber pasado tardes enteras llorando mientras miraba el tráfico y coches y peatones circular...

- ¿Lloraba por los atascos?

- Lloraba porque pensaba que era absurda toda aquella gente yendo de un sitio a otro sin saber dónde iba: sin libertad. También recuerdo otro momento revelador cuando, al ver bajar un hombre corriendo por la avenida Pedralbes con dos sábanas en la mano, le pregunté a mamá por qué le perseguían.

- ¿Un ladrón de sábanas?

- "Es muy pobre, tal vez espera un bebé y no debe de tener ajuar", me aclaró mi madre.

- Ajuar... Bella palabra en desuso.

- Así vivía yo una existencia floja y facilona. Empecé Derecho y Filosofía. No acabé nada. Me casé a los 23 años y me puse a trabajar en la empresa familiar.

- Al fin y al cabo, trabajaba.

- Sin ganas. Tuve tres hijos y a los 27 años decidí dejarlo todo y salté a la calle.

- ¿La calle?

- Pensé que la verdad estaba en la calle.

- ¿De qué vivía?

- De todo. Hacía trabajillos editoriales en Sopena. Recuerdo que incluso escribí una cosita sobre la generación del 98. Entonces el 98 nos parecía algo avanzadísimo.

- Machado era algo budista.

- Calderón es el gran budista español: ¿acaso La vida es sueño no es puro budismo?

- Supongo que entre otras cosas.

- Cuando renuncié al dinero familiar, viví en la Floresta y usaba un hacha para la leña. Un día vino la Guardia Civil, tan amiga mía cuando era rico, y me denunció por tener un hacha en casa.

- ¿Abandonó usted a su familia?

- Mi familia ascendente me desheredó rápidamente, y a la descendiente no la abandoné materialmente, porque nunca les faltó de nada, pero sí en lo afectivo. Yo viajaba. Iba mucho a Eivissa, a India, por Europa...

- ¿Vagabundeo hippy en los sesenta?

- Incluso recibí algún palo en las barricadas de París. Después, en los setenta, ya tenía 40 años y me ganaba la vida vendiendo perfumitos en Eivissa. Y un día llegaron a una carpa que montaron en la isla el lama Yashe y el lama Zöpa Rinpoché y fui a escucharlos.

- ¿Fue su revelación?

- Eran la respuesta perfecta a mi búsqueda. Me sentí salvado y agradecido con la vida y mis circunstancias. Por fin alguien sabía como yo que la realidad no es la realidad.

- ¿Se fue con ellos?

- Sí, y después seguí estudiando y practicando el budismo durante 30 años.

- Veo que no era un capricho.

- Fui a varios retiros a Nepal para ir descubriendo que el budismo me permitía viajar en mi vida y trascenderla.

- ¿Y su familia? ¿Y sus hijos? ¿Y su ex?

- Cuando volví de Normandía en 1989 después de mi primer retiro de tres años y medio, mi ex mujer murió en un accidente cuando bajaba de Caldetes a Barcelona.

- Lo siento.

- En cuanto a mis hijos, algunos me aceptaron como era ahora y otros no. Con algunos - tuve otro más tarde de otra relación- recuperé y mantengo buenas relaciones.

- ¿Cómo llegó a ser lama?

- Lama es aquel a quien sus maestros llaman lama. Es así de fácil.

- ¿No es una ordenación?

- No en el sentido católico. Lama significa madre excelente, porque la madre te da la vida para un mundo en el que mueres.

- No tenemos otra madre ni otra vida.

- Tenemos otra madre para nacer a una vida espiritual en la que no mueres.

- ¿Dónde vive ahora su cuerpo mortal?

- Vivo retirado en el monasterio de Dag Shang Kagyu.

- ¿Está en Nepal? ¿En Tíbet?

- Está en Panillo, al lado de Benabarre.

- Tierra recia y noble.

- Me levanto al alba y mi primera práctica es despertar a un día universal, después me tomo mi desayunito... Y a meditar.

- Se le ve ilusionado.

- Es una gran actividad. La contemplación no es pasiva; tiene que haber experiencia.

- Y en aquellas montañas... ¡Qué delicia!

- No hay ecología exterior sin ecología interior, y yo practico ambas.

- ¿Le van a ver los parientes?

- Por extraordinaria coincidencia, tengo unos primos que tienen casa allí cerquita.

- Ya pasa...

- Yo les invito a ellos y a usted y sus lectores a que me vengan a ver a las montañas y a que sean felices conmigo: recuerde que la felicidad propia y la ajena son una misma cosa. Y no son nunca por separado.

- Hecho.

- Vengan y meditaremos juntos sobre el gran encuentro de Oriente y Occidente en la teoría de la relatividad.




"¡Qué budista era Calderón de la Barca!"
VIAJE
Llega el lama Djinpa-Arquer vestido al uso budista nepalí, rapado al cero y acompañado de sus discípulos. El lama fue niño bien en el Pedralbes de los 50, hippy en la Eivissa de los 60 y hoy es eremita pirenaico con ojos azules de una dulzura algo abstraída.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:12:00 CEST

Buenos días. Si, si, muy bonitos los monumentos de Estados Unidos, pero la Cibeles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:13:00 CEST

Por favor, madridistas, ahora no vamos a perder decenas de años de sana rivalidad por un simple Liga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 10:14:00 CEST

505] Escrito por: Humeda - 18 de junio de 2007 22:07
Mis diez del parnaso nikjournaliano.
(...)
AS, aunque en vías de extinción
_______________________________

En efecto, en vías de extinción. Soy ya como el lince, un animal aún elegante, aún peligroso, pero ya apenas entrevisto. Se sabe que aún vivo pero que me estoy extinguiendo. Me voy apagando como una vela, la vela del spleen bodeleriano, y ya casi nada se sabe de mí, salvo que dejé mis boñigas en tal carretera (de paso peligroso: cualquier día encontrarán mi cadáver unos pasos más allá de mis boñigas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:14:00 CEST

Verse, según el CIS, la abstención en las comunidades de vecinos ronda el 86 por ciento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

Verse, la profecía esa de Newton si que tiene gravedad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:16:00 CEST

El Barça ya prepara la próxima Liga. Para evitar nervios, intentará perderla a falta de un partido para su conclusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:19:00 CEST

Comentario en La Nueva España del acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Salas (Asturias)

"El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, señaló que el Ayuntamiento de Salas puede que sea uno de los primeros de este país en que más horas está abierta la Alcaldía para que los vecinos expongan sus inquietudes y sus problemas. Dijo que desde las ocho y media de la mañana hasta las tres de la tarde las puertas del despacho del Alcalde se encuentran abiertas y que todos los ciudadanos son y serán recibidos con la máxima atención procurando en cada caso buscar soluciones a sus demandas"

---

El comentario puede tomarse como una alabanza del método de este alcalde socialista. Todos los vecinos lo saben y aconsejan que si quieres algo en Salas lo que tienes que hacer es ir a pedírselo personalmente al señor Alcalde. Las solicitudes por escrito y debidamente registradas con su póliza no valen para nada. Te contestan, eso sí, e incluso te dicen que se ha aprobado por unanimidad tu petición, pero que se ejecutará "cuando haya fondos", es decir, nunca.

Lo que no dice el peridiodista de La Nueva es que el método que tan positivo y democrático le parece no es otra cosa que la forma utilizada por el señor Alcalde para conceder gracias y favores a cambio de que el agraciado se comprometa in péctore a votar al partido del alcalde, en este caso el Psoe, en las siguientes elecciones. Favor por favor.

Como se ve, el viejo y nefasto caciquismo no muere en nuestros pueblos: sigue vivo pero camuflado bajo ropajes dizque democráticos. El caso de Salas es paradigmático en España y su eficacia se demuestra consiguiendo largos periodos de gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:20:00 CEST

menudo filón tendria Nietzsche, con los periodistas deportivos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

El Barça lo tuvo en su mano, lo perdió, lo tiró, lo regaló¨. (Santi
Nolla, Director / Mundo Deportivo)¨.



¨La flor de Capello, la leche que tiene el entrenador madridista, no
tiene parangón. El gol que le da la liga lo marcó un jugador del
Mallorca con el culo¨. (Cristina Cubero / Mundo deportivo) ¨.



¨Parecía que era un milagro que se lesionase Van Nistelrooy, confieso
que pensé en todos los santos romanos, en la ayuda incluída del
Vaticano (...) para que Totti consiguiese la bota de oro superando en
un gol al holandés¨. (Cristina Cubero / Mundo Deportivo)



¨Viendo el fútbol del campeón, todavía da más rabia ver la liga que ha
regalado el Barça¨ (Francesc Aguilar / Mundo Deportivo).¨

¨Era pedir demasiado al equipo de Manzano que fuera capaz de puntuar
en un Bernabéu acostumbrado al ¨juntos podemos¨ (árbitro incluido).¨
(Francesc Aguilar / Mundo Deportivo)




¨El Barça ha regalado la Liga¨
(Pitu Abril / Mundo Deportivo)



¨El Real Madrid ha ganado la liga y, por lo tanto, hay que confiar en
la continuidad de su presidente, de Capello, de Guti y de Raúl. Es la
mejor garantía para que La Liga 2007-2008 sea nuestra¨. (Pitu Abril /
Mundo Deportivo)


¨Es evidente que el fútbol que ha practicado el Madrid ha sido pobre y
que el talento del Barça es infinitamente mayor¨.
(Julio Salinas / Mundo Deportivo)



¨El Barça ha ido tirando una copa tras otra¨. (Josep Prats / Director
de Sport)




¨El Barça se condenó a sí mismo (...) ¨ La sensación que queda es que
el Barça ha ido tirando los títulos, que los ha regalado¨. (Josep Prats
/ Director de Sport)


¨La Liga no se perdió ayer, se ha tirado durante muchos meses¨. (Joan
Mª Batlle / Director adjunto d Sport)



¨La Liga no se perdió ayer, se regaló mucho antes¨.
(Jose Mª Casanovas / Sport)



¨La Liga no la han ganado ellos (el Real) se la ha puesto en bandeja
su máximo rival¨.
(Jose Mª Casanovas / Sport)
¨No nos cansaremos de decir que para nosotros la plantilla
barcelonista es la mejor de la Liga¨. (Jose Mª Casanovas / Sport)



¨Esta Liga no la ha gando el mejor, si no (sic) el menos malo¨.
(Jose Mª Casanovas /Sport )




¨Perdimos la Liga nosotros¨.(Deco)



¨La Liga la hemos perdido nosotros¨. (Xavi)



¨La Liga la hemos regalado nosotros y la ha ganado el Real Madrid a
partes iguales¨. (Messi)




¨Ha sido una temporada muy mediocre. El Madrid es campeón por los
errores del Barça, las ayudas arbitrales, la presión desestabilizadora
de los medios de la capital del Estado (...)¨ (Jordi Ruges / Sport)


¨El barça aspiraba a todos los títulos y los ha tirado¨ (Luis Reche /
Sport)




¨(...) la hinchada se reafirmó en su sensación de que era el propio
Barcelona quien había tirado el campeonato (...)¨.
(Ramón Besa / El País)


¨Han regalado la Liga¨ (Presidente de la Penya Barcelonista de
Granollers)


¨La Liga no la ha ganado el Madrid sino que la ha perdido el Barça¨.
(Pte de la Penya barcelonista de Llinars del Vallés)


¨La Liga ya la habíamos regalado hace días¨. (Pte de la Gran Penya
barcelonista de Jaén)


etc...etc...etc...etc...



-----------------------

Palabras clave: regalo, tirar, tirado, culo, Vaticano, ayudas
arbitrales...


Me troncho.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

"...Y un día llegaron a una carpa que montaron en la isla el lama Yashe y el lama Zöpa Rinpoché y fui a escucharlos. ..."
----------------------------------

al leer lama zopa rimpoché me ha destellado en el cerebro el careto de joseluis rodríguez elmierda...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de junio de 2007, 10:21:00 CEST

Buenos días.

Goslum, hoy ha estado Vd. flojito en la entrevista al lama; apenas me he reído hasta lo de la ecología interior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

No si ya lo dijo su madre al darle el pecho: "este niño cuando Lama"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:24:00 CEST

El Barça sin Liga y el Celta a segunda. Stoichkov, búlgaro de mierda: jó-de-te.


El siguiente.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 10:25:00 CEST

istmo dijo...
CULÉS (I)
-------------

La lista de burradas sería interminable, pero, de las que usted ha puesto, creo que la que se lleva la palma es la siguiente:

¨Ha sido una temporada muy mediocre. El Madrid es campeón por los errores del Barça, las ayudas arbitrales, la presión desestabilizadora de los medios de la capital del Estado (...)¨ (Jordi Ruges / Sport)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:25:00 CEST

[25]
cierto, Cónico. Nos removeremos en nuestras tumbas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:26:00 CEST

En Badalona están construyendo la linea 9 del metro. Una asociación de vecinos del barrio de La Salud anda colocando carteles en los que reclama que la parada del metro de ese barrio lleve por nombre "La Salut-Ché Gauevara". Como si no hubiera en España asesinos en serie para bautizar estaciones de metro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:26:00 CEST

"Hemos perdido la liga, pero hemos ganado en número de alianzas"...dijo alguien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:29:00 CEST

Mercutio, la entrevista no es mía.
Yo escribo en el nickjournalarcadiano no el La Vanguardia. Colgué una mía ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:30:00 CEST

El autoengaño es una sofisticación del engaño, ya que ocultar la mentira a uno mismo la hace más invisible ante el resto. Si yo le estuviera mintiendo, usted leería en mi rostro señales de engaño: sudor, rubor.

- Pero si usted se cree la mentira que me está diciendo, ya no hay signos evidentes.

- Así es. Creo, pero no puedo demostrarlo, que mentir le requiere mucho esfuerzo al cerebro porque hay que saber la verdad, falsificarla, suprimirla y presentar la falsedad. ¿Pero qué ocurre si la verdad queda relegada al inconsciente y la mentira a la consciencia?

- Que es un lío que pagas muy caro.

-... El coste cognitivo disminuye radicalmente. El autoengaño, en mi opinión, es un mecanismo que ha sido seleccionado evolutivamente para servir al engaño e impedir su descubrimiento. Pero es muy peligroso...

---

Interesantes aportaciones las de este investigador. Puede que tengamos en España un caso clarísimo: Zp.

El problema es que no suda. Y el rubor no se le nota porque es rojo.

Así que vamos de culo, goslum

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 10:30:00 CEST

RETÓRICA POLÍTICA
(o de por qué el Real Madrid es fuente de crispación)

Todos los equipos han perdido la Liga, con la única excepción del Real Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:31:00 CEST

Este pasado domingo, a las afueras de La Monumental, a eso de las seis y media, una señora con los ojos inyectados en sangre quiso atizarme con el palo de una pancarta al grito de ¨¡Asesino! ¡Asesino!¨. Gente que pasa por corriente. Como los padres de Bernal o el cuñado de turno. Gente corriente, ya digo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

"...Quien sentencia es su amiga Raida Taha, mujer de Rolex de oro y gafas buenas de Chanel, y que proclama que hizo «lo indecible» por convencer a Samira de que se fuera con ella a Ramala antes de que los de Hamás fueran en su busca. «Israel tiene la culpa de todo, porque en vez de matar a los líderes de Hamás sabiendo quiénes eran, les dejaron llegar al poder para que hicieran esta guerra: es una gran conspiración, la jugada perfecta de Israel para disolver la causa palestina, -acusa Raida-, y el precio lo pagamos todos: sangre, sangre, sangre...». ..."
-------------------------------

vamos: que israel es malo cuando mata y cuando no mata es peor.

unos merkava poniéndoselos de corbata a los mierdas que ocupan la moncloa cómo hicieron al ladrón y terrorista arafat no estaría nada mal cómo noticia de entrada en el telediario de hoy...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

Yo aconsejaría que las estaciones de metro del barrio de la salud fueran nombres de especialidades médicas.Por ejemplo, La salud-obstetricia, pediatría y puericultura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:32:00 CEST

Es curioso... cuando faltaban tres partidos para terminar la Liga se decía que el Madrid dependía de sí mismo para ganar. Pero al final resultó que no,en realidad dependía del Barça.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:34:00 CEST

[0]Jacobiano, como nunca se me había ocurrido ir a Salt Lake City, no sabía que eran tan salados.

[Perdimos la primavera, dice Umbral, pero si le faltan dos telediarios al pobre].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:36:00 CEST

y quien maneja mi Barça, que a la deriva me levan quien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:37:00 CEST

A mime tiene preocupado por qué los mormones han dejado la poligamia...¿por falta de vocaciones?

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 10:37:00 CEST

jajajajajaja ... cojonudo richal

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 10:39:00 CEST

[47] Escrito por: lacónico (palabras) - 19 de junio de 2007 10:37
A mime tiene preocupado por qué los mormones han dejado la poligamia...¿por falta de vocaciones?
_________________________

Lástima: ha desaparecido el único motivo por el que yo hubiera podido ser mormón. Los mormones se han convertido en muermones.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 10:40:00 CEST

leo "...quien maneja mi barça, quien?..." y en mi cerebro destella el careto de la toñi trujillo de vivienda cantando en eurovisión con las manos pintadas de henna y con michelines grotescos...

este gobierno es nacotizante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

Me ha dejado bastante preocupao eso de que se acabe el mundo en el 2060 y que por entonces gane la liga el barça...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:53:00 CEST

zzZzZZzzzZzzz...

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 10:54:00 CEST

581] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 0:26
----

Voy a ser muy sincera, Neguev:
Pocas veces en mi vida he sentido tanto asco y a la vez desprecio al leer algo como ahora, con su ruin post.
Repugna su manera materialista y retorcida de ver las cosas, su malevolencia.
Qué pobreza de espíritu. ¿No le da vergüenza? Lo lamento por usted.

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 10:55:00 CEST

para sorpresa del mundo académico, philip pettit ha aprobado la gestión de jlr elmierda y culpa al pp de lo único malo que ve en españa, esto es: corrupción urbanística y oposición feroz y despiadada al gobierno.

por el contrario considera que jlr elmierda "...ha hecho de españa un modelo para las sociedades avanzadas...". así que ya saben las democracias occidentales atrasadas y sin futuro: hagan cómo zetapé, gobiernen bajo el modelo de gestión "cómo sea" y verán prosperar sus sociedades siguiendo el envidiable ejemplo del socialismo español.

que puto guiri borracho está hecho este gilipollas. igualito que el cura irlandés y el congresista de idaho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:57:00 CEST

habrá que ir pensando, Cónico, donde vamos a ir de viaje de fin de mundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:58:00 CEST

Muy bien sus notas sobre la sinceridad, Montano. Ya sabe a qué escritores hay que aplicárselo. Pero sí, lleva razón: nada tan repulsivo como un tío que se lleva la mano al pecho y baja la voz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

Y qué ropa llevar, Verse, si de invierno o de verano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 10:59:00 CEST

Venga, Goslum, que es broma...vamos a intercambiarnos la camiseta; yo le doy la mía del Cai y usted me da la del barça...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:04:00 CEST

[20] Esa manera de contar las cosas que tiene el personaje, ese candor de niño bien, me ha hecho reir. Otro caso de persona involuntariamente cómica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:04:00 CEST

Pues creo que lo más apropiado para un viaje de fin de mundo es el Mar Muerto...hay unos playones...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de junio de 2007, 11:06:00 CEST

Era broma, Goslum; no me diga que lo del mayordomo, la ecología interior y la relatividad no parecen de coña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:09:00 CEST

pos yos espero quel meterodito ese del fin del mundo benga por la noche y la luna haga bien su trabajo, que para eso esta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:11:00 CEST

Cuesta creer que Goslum sea seguidor del Barsa. En fin, lo meteremos en el saco CMI (culés medianamente inteligentes) donde sólo aparecen los nombres de Sergi Pàmies y Sergi Pàmies.


Ah, el tonto de Juan Cruz estrenó el saco CTEI (culés trepas e intratables).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:14:00 CEST

Ah, pero mientras tanto, carpe diem, que quier decir escarpa el día...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:14:00 CEST

De todas maneras, yo no me voy a comer mucho el tarro con el viaje ese al fin del mundo: para el 2060, como mucho me llevará el INSERSO a Benidorm si no me han llevado antes a La ALmudena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:14:00 CEST

esparceran nuestras cenizas por todo el Universo... Verdad que es bonito, Funes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:15:00 CEST

[8] Ya me correjirán los sabios, pero tengo entendido que Newton tenía problemas para aceptar la acción a distancia. Cuando tienes una pelota atada a una cuerda, y la haces girar alrededor de tu cabeza (en plan cowboy) existe un vínculo físico entre la mano y la pelota, que es la cuerda. Pero ¿cómo puede la Tierra girar alrededor del Sol sin nada material que los ate? De modo que Newton postuló que debía de ser cosa de espíritus, y de ahí su interés por el espiritismo. No conozco los detalles de su "profecía" sobre el fin del mundo en el 2060, pero un genio que era capaz de crear ramas enteras de las matemáticas y de la física era perfectamente capaz de encontrar un "número mágico" como ése.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

...o escarpia, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

Juan Cruz, hoy en su blog:

"Esperar. Y sentarse a esperar. El mundo está lleno de ruido. Hagamos de este martes un día de silencio. Oigamos lo que hay alrededor y que esto sea el eco del eco de un resplandor.

¿A que ha quedado hoy de lo más cursi? ¿O no? ¿Es cursi pedir silencio? ¿Y pedir guerra es cursi? Pidamos silencio y miremos a través de la ventana. A dos días está el verano, hoy la primavera inicia su última agonía, y ojalá se vaya para siempre con su polen y su ahogo y sus árboles y sus malos recuerdos y su aliento y sus flores. Viva el desierto. "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

"corregirán"...

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 11:21:00 CEST

585] Escrito por: Almirante Benbow - 19 de junio de 2007 0:32


Por desgracia, andamos ocupados en debatir sobre la identidad de los autores sin que nadie preste la más mínima atención al gravísimo problema del estado de la investigación criminal en España y la conducta media de la Polía Española en relación con los derechos procesales. Por poner unos ejemplos:

1.- Los Policías no consideran necesario entregar la "mochila de VallecaS" al Juez. Cuando este se la pide, se van a un "chino" y compran uno para darsela al Juez porque la otra la han destruido haciendo ensayos no documentados. (Esta infracción de la cadena de cuistodia estaría muy cerca de anular toda la instrucción si los Tribunales Españoles se tomaran en serio la doctrina de la fruta del árbol envenenado)
-----
Ahora comprendo que la instrucción le parezca una chapuza, Almirante. Con leyendas urbanas como esa de la que se hace eco...
Ni la mochila de Vallecas fue destruida, ni compraron una ad-hoc para enviársela al juez, ni nada de nada.
Menos Luis del Pino y más seguimiento del juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:23:00 CEST

Y el Sostres, también hoy, sobre la Royal:

"Ja es veia que la combinació de dona, socialista i francesa no podia donar res de bo. Només si hagués estat espanyola hauria pogut ser pitjor."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

Molt malament, Goslum.

Haurà de ser "La Salut-Txè Guevara"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:24:00 CEST

En esto de los marranos hay que ir caso por caso y familia por familia, siendo que en ocasiones quien lo parece no lo es y quien lo es en cambio no lo parece. Hay que ser lo más exhaustivos que se pueda.

A modo de ejemplo citaré el caso que conocí de una chavala de familia bien, o sea, no noble pero de la alta burguesía, que todo el día se las estaba dando de elitista y de que no quería mezclarse con el pueblo, que le parecía chabacano y hortera. Era y es una chavala simpática y no guapa pero sí atractiva, ultraespañolista y conservadora de doble moral (de ese tipo de gente que se casa por interés y luego cada uno de los conyuges tiene sus "historias" con las aquiescencia tácita del otro)... esa no se casaba con un "plebeyo" ni a la de tres. Pues bien, esa chavala tan elitista, ultraespañolista y antimusulmana (odiaba a los moros a muerte) me llegó a confesar un día que su familia eran criptojudíos y que en el ámbito del hogar conservaban algunos hábitos judáicos, así como cierta tendencia a ponerse nombres judíos (sobre todo los varones) del tipo Samuel, Isaac, Daniel, etc.

Los marranos (descendientes de los amusim) existen y en general ocupan posiciones sociales altas o media-altas, mientras que los cristianos nuevos no judaizantes (los descendientes de los mesumad) se encuentran totalmente diluidos, usualmente entre las clases media-baja o baja de la sociedad española.

También está el caso del criptojudaísmo en ámbito rural entre campesinos, que es menos peligroso por estar reducido a inercias de las que muchas veces ni los propios practicantes conocen los significados profundos. No obstante, el judío tiene un instinto de supervivencia similar al de una rata y hasta el que parece menos peligroso, medra y jode al cristiano viejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:25:00 CEST

El abogado Manuel Murillo ha anunciado esta mañana ante el tribunal del 11-M que emprenderá acciones legales contra el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera al considerar que incurrió en un delito de encubrimiento de actos terroristas.

En opinión del letrado, personado en el proceso como acusación particular en representación de una víctima particular, Guillermo Pérez Ajate, Díaz de Mera "intentó desviar la investigación hacia otros terroristas" cuestión que "es moralmente difícil de entender".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:27:00 CEST

Quedaremos flotando eternamente en el espacio... como Frank Poole, pero sin traje de astronauta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:27:00 CEST

El judío es un ser que pertenece a una tribu satánica y un paria, es decir, alguien que no ocupa un lugar concreto dentro de la sociedad de los hombres. Los judíos son, como decía Max Weber, un pueblo paria. Esa es su naturaleza, sea cual sea su fenotipo, su riqueza y su poder.
La única manera que tiene un judío de dejar de ser un paria satánico es renunciar a su religión y renegar claramente y sin fingimiento de su tribu. Sólo entonces pasará a ser un blanco, un negro, un semita o un miembro de cualquier otra raza.
EL ANTISEMITISMO ES UNA PATRAÑA JUDÍA. LOS SEMITAS NO SON NI MEJORES NI PEORES QUE CUALQUIER OTRA RAZA O SUB-RAZA, SIMPLEMENTE SON DIFERENTES Y TIENEN SU SITIO EN ESTE MUNDO (QUE NO ES EUROPA COMO EL NUESTRO NO ES ORIENTE MEDIO).
El judío tiene que renunciar a su tribu no sólo para encontrar un lugar en el más allá, sino también en el más acá. De lo contrario, vagará eternamente sin encontrar la paz y dañando, incluso sin pretenderlo directamente, al resto de la humanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

con esto del fin del mundo que cuentan ustedes, le he pedido a mi secretaria que me dejase acomodar mi verga en medio de sus dos enormes pechos, y nada, ni por esas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

Va a venir el fin del mundo y yo sin estos pelos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:28:00 CEST

Anónimo, recuerde que Catalunya es bilingüe. Allò seu és opcional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:29:00 CEST

Por supuesto, los judíos ateos son muy numerosos y no dejan de ser tan perniciosos y satánicos como los judíos religiosos. De hecho, los judíos ateos o bien son marxistas o bien profesan una suerte de sionismo meramente político, en contraposición al sionismo mesiánico y religioso del "Gush Emunim" (Bloque de los fieles, de los creyentes...creyentes en la supremacía de su tribu, por supuesto) y otros.
El estado de cosas no ha variado sustancialmente desde que Nuestro Señor Jesucristo hollara este mundo en que vivimos, pues ya hace dos mil años existían los fariseos, que creían en la inmortalidad del alma, los ángeles y demonios y el Más allá, y los saduceos, que no creían ni en la inmortalidad del alma, ni en los ángeles y demonios, ni en el Olam HaBa (Literalmente, el Mundo Venidero o Más allá). Por tanto, hace dos mil años, al igual que sucede hoy en día, existían judíos que creían en lo sobrenatural y judíos materialistas (fariseos y saduceos respectivamente). Los Evangelios nos mandan guardarnos tanto de los unos como de los otros.
El judío ha de ser considerado judío siempre que continúe ligado a su supremacista y satánica tribu, sea de la forma que sea y con independencia de que crea o deje de creer en los aspectos sobrenaturales del mundo y del ser humano.
El ateismo, por tanto, no libera al judío de su ligazón a la tribu y dicho ligamen indudablemente presenta un aspecto genético que es representativo de la tribu, del antepasado común, no de raza, no de color de piel, cabello u ojos. El judío ateo permanece pues ligado a la tribu supremacista de Judá tanto como el judío religioso. La cuestión judía es una cuestión tribal que indudablemente posee un correlato espiritual (sea de tipo fariseo-creyente o saduceo-materialista).
El ateismo o el materialismo no liberan al judío del judaísmo en la medida en que son perfectamente compatibles con el sentimiento de exclusivismo supremacista propio de la tribu que constituye la esencia del judaísmo.
El Cristianismo en cambio es incompatible con cualquier tipo de exclusivismo supremacista (léase judaísmo en cualquiera de sus variantes o léase nazismo, Israelismo británico, etc.), porque en Cristo todos los hombres somos uno. Un judío que abraza el Cristianismo de corazón no es más un judío (sea cual sea su genética) y se mezclará con los gentiles sin considerarlos ganado y será uno con ellos. Este es un caso que se ha dado mucho precisamente en España, donde amén de los marranos judaizantes convertidos de forma simulada (Amusim) existió también el caso de judíos que abandonaron la lealtad a la tribu y se mezclaron voluntariamente con el resto de la población (Mesumad)... entre ellos se perdió en pocas generaciones cualquier vínculo con la tribu satánica y supremacista de Judá. Esto se logró en España gracias al denodado esfuerzo del nunca bien ponderado Santo Oficio, que no sólo se dedicaba a relajar judaizantes (cosa que hacía sin hesitación alguna cuando era menester), sino también a predicar para salvar almas (cosa que logró en no pocos casos).
Y ojo, que el Cristianismo esté en contra de cualquier supremacismo exclusivista no significa que nos tengamos que dejar invadir por extranjeros, tolerando la afluencia masiva de africanos, indios, etc. En modo alguno soy de esos católicos que desean llenar España de "hermanos" sudamericanos. Dios creó diferentes razas y a cada cual le dió su lugar en el mundo, por lo cual Europa no es el lugar de los negros o indios, del mismo modo que el lugar del blanco no es Sudáfrica o Centroamérica (sólo soy partidario de mantener y aumentar la presencia blanca en el Cono Sur y en Norteamérica, el resto del continente americano ni debe ni creo que vaya a tener un futuro muy blanco). En todo caso, nuestro futuro como raza lo veo como una cuestión eminentemente eurasiática.

Una vez tratado el asunto judío, me gustaría incidir sobre el aspecto claramente supremacista y tribal que presenta el asunto anglo-sajón. Gran Bretaña y su Imperio han desarrollado a lo largo de los últimos siglos una doctrina conocida como"Anglo Israelism" o "British Israelism" que convierte a los anglo-sajones y a otros germanos por extensión en el auténtico pueblo elegido. La tribu anglo-sajona estaría destinada a regir el mundo como señores de la Creación.
No es difícil imaginar que dicho movimiento se ha venido desarrollando desde el siglo XVI (aunque aflore más claramente hacia el XIX) mediante un pacto entre británicos y judíos.
La escena, grosso modo, viene a ser la siguiente:
La humanidad es un gigantesco rebaño de ganado humano (sudras) y los judíos, una vez abolido y exterminado el Catolicismo y su sacerdocio abierto a cualquier hombre espiritualmente capaz, se convierten en los sacerdotes de la humanidad (brahamanes), mientras que los anglo-sajones son la fuerza militar destinada a gobernar con puño de hierro el Imperio Universal (ellos son los kshatriyas)... obviamente la función económica del "vaisya" la cumplen con sumo gusto tanto unos como otros y las bodas entre hijas de los "brahamanes" (judíos) e hijos de los "kshatriyas" (anglos) son parte esencial del asunto. De este modo lleva funcionado el Imperio Británico desde que derrotaron a España y la cosmovisión católica de la Inquisición se vió abocada a perecer. Si la Armada Invencible hubiese triunfado, posiblemente a día de hoy, tras una constante aplicación de los métodos del Santo Oficio a escala mundial, el judaísmo sería un fenómeno casi marginal, no existiría el Estado de Israel y no habrían existido ni el comunismo ni el nazismo (nacidos ambos por instigación de Gran Bretaña).
Ahora bien, el reparto de papeles y la alianza entre judíos y anglos (que más arriba he expuesto en analogía con el sistema de castas hindú) también tiene sus fallas... como toda alianza.
Algunos masones británicos no verían con malos ojos el exterminio total del pueblo judío, para de este modo asumir ellos (los anglo-sajones) en colaboración eventual con otros pueblos germanos, la dirección total y absoluta del tinglado. De ahí mismo es de donde nacen las múltiples variantes de delirantes teorías sobre que los judíos no son humanos, sino una mezcla de hombre y animal sellada por un ancestral pacto satánico que hace que su sangre esté maldita y que aunque quieran ser buenos sean malos (ideas gnósticas de la ariosofía, el Ku Klux Klan, Savitri Devi o Miguel Serrano).
Observa como en el tema existe también una conexión con el hinduismo, religión que a su vez es origen del budismo... y nadie pone en duda que en Occidente decirse budista o hinduista resulta más chic y más políticamente correcto que decirse partidario de monseñor Lefebvre.

En definitiva, que no se me escapa en absoluto que los judíos ateos son tan judíos como los judíos religiosos. Por otro lado, hemos de convenir en que el Mal no sólo obra a través del judío. Los judíos son responsables de parte del Mal, pero no de todo el Mal. Quizás los que desean cargar al judío con todo el Mal no sean mejores que el propio judío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:30:00 CEST

descarto que pueda llegarse a algún tipo de entendimiento o pacto con los judíos. Lo que propone Griffin no es nada nuevo bajo el Sol, sino que es la prolongación actual de la actitud secular de una parte del nacionalismo británico; todo eso de que "ambas partes podamos ceder un poquito", etc. me suena al clásico pactismo británico con el judío... y tanto es así, que creo que esa opinión la podría sostener, si viviese, el propio Winston Churchill.
Los británicos siempre han tenido un tira y afloja con los judíos dentro de la alianza secular que mantienen ambos pueblos. La masonería británica ha auspiciado históricamente tanto esta posición de ENTENDIMIENTO (los que no tienen otra salida son ellos, no los judíos) como la segunda opción que propones (LOS JUDÍOS DEBEN IR A ISRAEL), que es la que apoyó la alianza nazi-sionista en los años 30 y 40 del siglo pasado... el enemigo del nazismo era el judío asimilado y se trataba de impedir la asimilación entre alemanes y judíos bajo pretextos ariosóficos absurdos, en la línea de Lanz von Liebenfels, Himmler, Savitri Devi y Miguel Serrano.
Por otro lado, ten en cuenta que cuando hablo así de los británicos, no lo hago por que les tenga manía como pueblo (en absoluto) ni por rencores nacionalistas absurdos, sino porque la alianza de los judíos con los anglo-sajones es un hecho histórico desde hace siglos (precisamente esta alianza se fraguó en el siglo XVI contra España y su política de asimilación de los judíos, pero mi opinión sería la misma si el pacto se hubiese llevado a cabo contra cualquier otra nación... de hecho es un pacto contra el Cristianismo y contra los pueblos latinos y eslavos, representativos del Catolicismo Romano y Ortodoxo, respectivamente).
La posición más justa y adecuada estimo que es la del Santo Oficio, es decir, ofrecerles a los judíos una alternativa: Los que deseen integrarse sinceramente en las sociedades cristianas (y digo cristianas porque en el ateismo el judío vive como pez en el agua) pueden y deben hacerlo, pero aquellos que no deseen integrarse deben ser expulsados e ir a Israel, que es su país. Siglos atrás no existía Israel y los judíos expulsados de un país emigraban a otro donde se volvían a repetir los problemas... hoy existe el Estado de Israel, que acoge a cualquier judío del mundo.
Por lo tanto, mi solución es una mezcla de las dos primeras que propones.
Sleeper, te equivocas totalmente cuando dices que los judíos siempre han preferido ser expulsados a ser asimilados. En España, aparte de los judíos que decidieron marcharse en 1492 y de aquellos que permanecieron aquí simulando ser cristianos (los amusim o marranos), hubo una enorme cantidad de judíos que decidieron asimilarse (los mesumadim). En España y Portugal existe una cantidad no pequeña de gente que desciende de estos judíos convertidos sinceramente al Cristianismo y asimilados.
Como ya dije en un post anterior, si España hubiese triunfado sobre Inglaterra y la civilización hispana se hubiese impuesto como hegemónica, nos habríamos ahorrado el comunismo, el nazismo y hasta el sionismo, además de que el judaísmo, transcurridos casi cinco siglos, sería un fenómeno religioso-tribal marginal y en trance de desaparición.
Lo del ENTENDIMIENTO dice mucho de la idiosincrasia anglo-sajona, que se envalentona con un puñado de sioux o zulúes pero pretende llegar a un acuerdo con el judío.
También están los anglo-sajones que piensan que ellos y no los judíos son el pueblo elegido y sólo por eso, por una vil ansia de dominio mundial, tan despreciable como la de los judíos, desean exterminar a los judíos y para ello inventan burdas historias sobre que los judíos son una mezcla de seres humanos y animales, etc. En el fondo del asunto lo que hay es una lucha entre un par de tribus encaminada a dilucidar quién esclaviza al resto de la humanidad y quién gobierna sobre el imperio satánico universal que han creado al alimón... a ambos les interesa llegar a ese entendimiento del que habla Griffin.
A nosotros, hispanos, no nos interesan las componendas en absoluto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:30:00 CEST

gfjygrrkhjhgjj
hyhfgfuhjkkkkl!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:31:00 CEST

Que no chewbacca, que no estoy fumando, que es la tierra que ha salido ardiendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:31:00 CEST

El fin del mundo, como el despido, se tiene que avisar con 15 días de antelación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:32:00 CEST

Qué poco compañerismo tiene su secretaria, Don R.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:33:00 CEST

Además, roturas de países (España) y finales del mundo, si antes no los pronostica FJL, yo no me los creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:34:00 CEST

Goslum, los países no se cren ni se destruyen, sólo se transforman

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:37:00 CEST

Italia empezo siendo una cayo, y miren...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:39:00 CEST

Ay, Don Erre, tener desarollo sostenible para ésto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:40:00 CEST

Pues, Funes, España debe ser un pais transformistas, repleto de regiones friquis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:41:00 CEST

Un cayo largo, verse...

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 11:43:00 CEST

"...No obstante, el judío tiene un instinto de supervivencia similar al de una rata y hasta el que parece menos peligroso, medra y jode al cristiano viejo. ..."

-------------------------

donde dice "cristiano viejo" debe leerse "puto socialista-holgazán pro-terrorista".

otro buen trabajito para los merkava sería visitar la casa del mierda que piensa esto de los judíos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:44:00 CEST

¿ y el cayo vizcaíno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:47:00 CEST

El anónimo antisemita debería llamarse "Protoloco de los sabios de Sión". (SIC)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:47:00 CEST

probando, probando anticensura

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 11:49:00 CEST

Después de ver la porquería antijudía diseminada por anónimo en la sábana. ( esto parece un calle llena de cacas de perro) Me he pensado si procedía la correccción, creo que si

Jacobiano; leida su entrada, dice usted:
"Por otro lado, su religión asegura que los primeros pobladores americanos son de origen israelí"

Israelí no,israelita. Israeli se refiere solamente a la nacionalidad del Estado de Israel, sin que tenga que ver con etnicidad o religión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

Yo, el año que viene les voy a pedir a los reyes majos un país. Hoy, en España, no se puede salir a la calle sin un país. Quiero un país, como el vasco o el catalán. Jo, esos sí que fardan de país.

Álvar de Albatros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:50:00 CEST

Yo también pensaba que nuestro Anónimo era un nazi antisemita, hasta que he leído esto:

(...) hemos de convenir en que el Mal no sólo obra a través del judío. Los judíos son responsables de parte del Mal, pero no de todo el Mal

Ya estoy más tranquilo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:55:00 CEST

Los valencianos tenían un país (El Paìs Valencià, creo) y se transformó en Comunidad Autónoma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:55:00 CEST

Nazi, antisemita y anónimo...vaya currícumm.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:56:00 CEST

currículum, clarostá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:57:00 CEST

Yo no me ando con rodeos: no me gusta Texas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

Ha muerto El Fary

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 11:59:00 CEST

Ha muerto el Fary

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:00:00 CEST

amigos, brindemos todos por el fin del mundo, espero que sea el principio de una gran amistad...

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 12:00:00 CEST

los valencianos sólo tenemos un país que se llama españa del cual nuestro reyno forma parte...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:00:00 CEST

El Fary.
R.I.P.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:01:00 CEST

Larga vida al Mistol!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

¿es cierto eso Funes?
Descanse en paz el pequeño Gran Hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

[97] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 11:49

Israelí no,israelita. Israeli se refiere solamente a la nacionalidad del Estado de Israel, sin que tenga que ver con etnicidad o religión

-----------

Lamento contradecirla, Neguev. En castellano, algunos gentilicios, procedentes de oriente sobre todo, se forman con la terminación en í centuada: israelí, chií, suní, hachemí, nazarí. La terminación en "ita" se ha venido utilizando por influencia del francés. Así, se han convertido en israelita, chiita, sunita, hachemita. Nazarita no se usa (hasta donde yo sé) por referirse a parte española y no haberse contaminado de traducciones francesas.

Así, israelí e israelita son palabras equivalentes, prefiriéndose israelí, por ser la otra galicismo. Pueden referirse a nacionales del estado de Israel, o a miembros del pueblo de Israel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

que jodio el Fary este, no ha podido esperar al fin del mundo, que tio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=ZifjWcJb4VE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

Laco, su frase, si fuera positiva con especto a Tejas, seguría siendo buenísima. A menos que haya estado en Tejas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:02:00 CEST

Ya sospechaba que había por aquí algún nazi antijudío refugiado en el anonimato. Pero no deja de tener gracia, que a los dueños del chiringuito vengan a tirarle este tipo de mierda en su sábana, y no les moleste.

¡ Pero que civilizados que somos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:05:00 CEST

No lo lamente ex-clon. Mire lo que dice la sacrosanta

israelí.



1. adj. Natural de Israel. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

(A veces me entran ganas a mí también de invadir Polonia, o algo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

No he estado nunca en Tejas, Goslum. Es un puro ejercicio de tontería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

murio con los botines puestos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:06:00 CEST

¿Cuándo un judío deja de ser judío?

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/cu-ndo-un-jud-o-221018.html?s=bc7e9b447393be38ae5758304944241b&

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:07:00 CEST

[111] Escrito por: Ex clon - 19 de junio de 2007 12:02

Israelí e israelita.

Sin embargo, consulto la RAE y veo que, incomprensiblemente para mí y como dice Neguev, la RAE prefiere israelí sólo para nacional del estado de Israel mientras que amplia la definición para israelita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:08:00 CEST

[116] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 12:05

No lo lamente ex-clon. Mire lo que dice la sacrosanta

---------

Ya me dí cuenta. La sacrosanta se equivoca :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:09:00 CEST

Señores, hora de yoga...voy a colocarme la pierna en su sitio...que tengan todos un feliz finde (mundo).

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de junio de 2007, 12:12:00 CEST

al fary lo ha matao el aleti de los cojones...¡qué paguen por ello!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:14:00 CEST

suerte Cónico. Y de mas al Lomo y menos al Lama...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:15:00 CEST

La sacrosanta no se equivoca, por definición

A mi me parece correcta la decisión. Tenían que diferenciar entre israelita( término antiguo referido a religión y etnicidad) con la condición de ciudadania..

Por eso se dice: pasaporte israeli, ejercito israeli, ministro israeli, y cuando se habña de comunidades judías diaspóricas, se usa israelita.
De todas formas, el término israelita ha caido prácticamente en deshuso, la mayoría de las comunidades se autodeniminan judías, y solo aquellas antiguas siguen llamandose israelitas( como la de la Barcelona) algunas francesas y algunas italialianas. El uso del término "Judío" gana por goleada. ( ya sí de be ser, precisamente para contrarrestar el matiz peyorativo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:17:00 CEST

Como toda la legislación tiene un cierto grado de "moralidad"...estoy a favor de prohibir en principio el sexo oral...porque pervierte el propósito único del sexo que tiene que ser siempre...no, que siempre tiene que estar en armonía con la naturaleza...el sexo oral...al igual que muchas prácticas pervertidas es contra natura...

esto no quiere decir que la policía judicial debe entrar en cada domicilio...pero en casos concretos como este donde se conozca que la practica ha sido evidente...pues cárcel, multa u otro tipo de pena.

¡Y mucho más en este caso...ya que muchas personas de raza negra transmiten enfermedades sexuales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:19:00 CEST

Dorian Gray es un buen libro, pero si tiene muchos elementos propios de gays... a fin de cuentas, Wilde era homosexual... o bisexual, no recuerdo, el caso es que no era "normalito"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:19:00 CEST

El Anónimo este no es más que un provocador, Neguev

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:20:00 CEST

Hoy tenemos entre nosotros o a un provocador o a un Pavlov pseudocientífico en busca de una reacción a su estimulación. Ni caso, que se ahogue en sus propios posts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

Pero ¿habrá algo más natural que, cuando ves un agujero, taparlo o llenarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:21:00 CEST

En absoluto...no mezcle los dos temas...aunque sí debo decir que toda expresión sexual en público (y esto todo el mundo sabe que en los últimos años se ha perdido el respeto)...es una falta de respeto...la gente mayor misma lo sabe...que ahora hay gente muy descarada que se pasan mas de 20 minutos besandose en el metro.

El sexo oral es sucio...y es una perversión de lo que la naturaleza intendió...ningún otro animal llega a ese grado de degradación...

El sexo oral no es orgánico ni normal...no es una necesidad biológica ni una predisposición genética...es una perversión y desviación viciosa de la mente.
Y eso de Freud no lo sabía aunque me resulta curioso que un "señor" como Freud llegue a afirmar algo tan lógico. El sexo oral is contra natura porque no corresponde a la estructura anatómica de los organos que se utilizan para ese propósito...es una aberración mental además de algo asqueroso. ¿Es usted defensor del sexo oral? Obviamente no tiene por qué responder pero me da la impresión que sí...y si es así le comento que algunas personas pueden tener "deseos" contra natura...pero como tenemos la inteligencia que otros animales no tienen...esos deseos hay que ignorarlos...y eso se hace mortificando el deseo...con cosas que puedan reducir el ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:24:00 CEST

Ya estamos: ese lo que quiere es que se la chupen

(¡Pues cómprese un cuervo, oiga!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:24:00 CEST

el sexo oral es un método anti conceptivo...por lo tanto, nos perjudica y es perjudicial...además de que ud se ha negado a condenarlo...y me quedo con esa idea de que ud. al callarse, lo otorga...sabiendo perfectamente que transmite enfermedades y es vicioso...¿le gusta defender el sexo vicioso?

y ya que usted es tan agresivamente anti cristiano...¿no sabía que los mismos romanos...paganos...aborrecían el sexo oral?

Y hay un estudio recién que vincula el sexo oral con cáncer en la garganta...y esto se lo digo yo que fumo...(tabaco)...

Tampoco se trata de sacar a la luz todas nuestras "practicas"...hay quienes les gusta juguetear con los pechos de su mujer...y eso es algo personal, claro...siempre y cuando no se le olvide que lo esencial del pecho de una mujer es alimentar a sus hijos recién nacidos...etc.

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 12:25:00 CEST

La lógica del chiste de la pecera.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 12:25:00 CEST

* DEL FIN DEL MUNDO: APRÈS MOI, LE DÉLUGE.

////////////////////

Eso, lo dijese Luis XV, o su amante, o quienquiera que fuese, tiene bastante sentido pues con la muerte de cada cual se produce un fin del mundo, el propio, el de ese cada uno. Y lo que ocurra luego en el que para los demás continúa, pues como que se la suda al que se ha ido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

Es una encerrona, ochenta posts mas tarde nos dirá que son palabras de Bush, el Papa, Ansar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:26:00 CEST

¿Puede usted afirmar que existe una ley tolerante? Toda ley es intolerante...Y partiendo de esa base...está ud. muy confundido si piensa que prohibir el concepto del sexo oral significa vigilar todos los domicilios para ver quien es culpable y quien no. El estado que yo propongo es mucho más limitado que el que tenemos...eso tengalo claro. Ahora bien: creo que hacer apología del sexo oral como hace nuestro queridísimo amigo Numantino sí debe constituir delito ya que el sexo oral da lugar a degeneraciones en la sociedad y en la juventud. Que dos personas (dentro de su domicilio y en privado) quieran practicar este vicio...yo no tengo por qué legislar DENTRO de los hogares...ya que para mi el domicilio es inviolable...así como toda la propiedad privada. Usted sí puede hacer lo que quiera con su novia...siempre y cuando no tenga efectos morales en la sociedad. Dos hombres de desviación homosexual pueden "hacer el amor" en su casa, en privado...pero en ninguna ocasión (en mi sistema) salir a la calle a promover la homosexualidad ni a besarse en público...¡y mucho menos si hay menores ó niños presentes!

Ahora se me prohibe salir a la calle y gritarles "¡SODOMITAS, SUCIOS, VICIOSOS!....pues todo es cuestión de recobrar nuestro terreno legitimo...y prohibir lo que tiene que estar prohibido...que es la presencia y la practica de estos individuos que contaminan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:27:00 CEST

URBANIDAD
Una persona que se respete a sí misma nunca practicaría el sexo oral, ni se besaría en público (salvo un discreto ósculo de bienvenida), ni desde luego descompondría la figura durante el juego amoroso. Tal juego es lícito siempre que se practique en semipenumbra y dejando la ropa interior ordenada encima de una butaca.
Así me he comportado siempre, como un caballero, incluso con las señoritas putas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=FGZM0IZIqtc

La bravura de un torito pillo, gracioso y sin complejos tenía el Fary.
Descanse en paz en celestial dehesa. Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:28:00 CEST

El sexo oral jamás será una productiva función biológica ni los apretones de pechos a su novia...eso no conduce a nada productivo salvo su propio placer (en el caso de que usted practique tales aberraciones)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:30:00 CEST

¡ qué cosas se leen en esas páginas supremacistas y nazis!

07-28-2005, 07:49 PM #4
Argantonio
Forum Member


Join Date: Apr 2005
Posts: 787

¿ este no era compañero de nicjournal chez Arcadi? Y quizás lo tenemos aquí tambien
Estoy totalmente asqueada de lo que he leido en ese foro...agggggggg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:31:00 CEST

[126] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 12:15

La sacrosanta no se equivoca, por definición
----------

Que va, Neguev. Se equivoca mucho. Recuerde güisqui.

De todas maneras, la explicación que le he dado es una explicación filológica, quizá excesivamente purista. El uso que luego se da a las palabras va cambiando según las utilicen los hablantes. Quizá israelita se venga usando desde hace más tiempo que hachemita o chiita, y por eso se ha fijado más con ese significado. Fíjese que israelita también tiene la acepción de israelí, según la sacrosanta.

En fin, que tenía usted razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:32:00 CEST

-Y a usté que le parece la postura de los Serbios?
-Pues que quiere que le diga, a mi lo que mas me gusta es que me la chupen...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:33:00 CEST

Bosco dijo...
El Anónimo este no es más que un provocador, Neguev


Yo creo que pretende decirme algo. Remitiendo a esa pagina ya he encontrado una de las claves. Lo que no se es cuanto aguantará mi delicado estómago judío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:34:00 CEST

sr. marqués, no olvide sus sesiones de kinky sex en público en esos locales discretos a los que ud. aludía el otro día en el que nos explicaba su condición de elegido.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:35:00 CEST

Sí, sí, dígale eso a su secretaria, Don R...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:36:00 CEST

http://www.stormfront.org/forum/showthread.php/el-masonazo-c-sar-vidal-387900.html

El masonazo César Vidal es un fraude

--------------------------------------------------------------------------------

César Vidal, el masonazo protestante de la Cadena española d elos obispos COPE es un mentiroso, aparte de un pedante: es un personaje de la Edad Media.

Haciendo un símil, es el típico embaucador que llega a un lugar con un mensaje que explicar, y en vez de empezar a desarrollarlo, como que, porque... no lo escucharía nadie, empieza a entrar a la gente vendiendo su "intelectualidad" (¡¡que es falsa!!) y de golpe ha deslumbrado al publico con sus fanfarronerías (dice que habla 8 idiomas, que sabe traducir 20, que sabe hebreo y latino y griego clásico, dice que ha estudiado Historia, Derecho, Teología, Filosofía, va de erudito del mundo de la música de los años 50-60, afirma escribir un libro cada dos meses, en los diálogos de libertaddigital, donde están preparadas las preguntas, se hace el experto en la Biblia y sobre todo en el Viejo Testamento, aun cuando los diálogos están preparados ha hecho cagadas monumentales y dice que sus "famosas" citas del comienzo de su programa en las que compara la actualidad con momentos de la Historia, romanos, griegos etc... las piensa 5 minutos justo antes de empezar el programa).

Es el clásico informador de un medio de la derechona rancia y casposa liberal (como no, una cadena de obispos...) que de golpe es visto por sus fieles (si no fuera el programa de radio sería un telepredicador de estos que salen en las teles de barrio) como un hombre impresionantemente inteligente, muy trabajador y muy culto, y se creen a ciegas todo el que dice.

Si a ti te han vendido que el tío que te habla sabe todo esto...ESTA ES LA PURA REALIDAD:

Es un licenciado en Historia y Derecho, y NADA MAS, después los otros títulos que dice que tiene son de pseudouniversidades religiosas americanas que no dan títulos homologados por el Estado, son títulos que no tienen validez ni en los propios EEUU ni fuera, tienen el mismo valor académico que los títulos CCC y esto de los idiomas, nunca nunca lo ha demostrado. En cuanto a los libros, tiene a una legión de "negros" escribiéndole e incluso el inepto de Girauta le ha escrito uno.

Este hombre está en el mismo barco que el Fedeggggico, el Pedro J. y el Nacho Villa, la estrategia de los cuales es hacer ahora lo mismo que hizo en su día Luis Herrero, el menda que por cierto se murió y espero que en el infierno queme por siempre jamás. La estrategia que les encarga la derechona más patética, la del Opus Judei y la eclesiástica es la de luchar porque el partido conservador (el PP) no se aparte de mantener como preceptos inamovibles la Unidad de España y mantener in eternum los conceptos cristianos de "família, tradición y posesión" e ir contra todo el que huela a "rojo-separatista".

Son un fraude de gente que en cualquier país de Europa estarían en la prisión.

Aquí, el menda, tocado con capucha:

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:37:00 CEST

Ex clon dijo...
[126] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 12:15

La sacrosanta no se equivoca, por definición
----------

Que va, Neguev. Se equivoca mucho. Recuerde güisqui.


Claro que se equivoca. Solo hay que leer una de las acepciones de sinagoga como "conciliabulo para fines ilícitos".y otras lindezas que algunos tuvieron que ir peleando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:38:00 CEST

"Las reservas de agua más grandes del mundo están en los hielos continentales, en la Antártica, y uno de los grandes problemas de la humanidad va a ser la escasez del agua" (Miguel Serrano)
---
Hace medio siglo el agua era todavía un bien libre, es decir, abundante, y, por consiguiente, no económico. Al menos eso era lo que decían los profesores de Economía en la Universidad Central de Madrid, que a saber si era verdad. Hoy es ya uno de los recursos estratégicos por su creciente escasez. O eso es lo que afirman muchos entendidos.

La Humanidad va que se mata: avanza alegremente hacia el abismo progresista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:39:00 CEST

No sea conspiracionista, Negueb. El tipo no tiene altura suficiente, se ha levantado hoy con diarrea verbal y eso es todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

Neguev, mujer, no se preocupe, si en algo estamos aquí fuertes es en poner de vuelta y media a toda esa canalla racista.

Y qué poco demuestra saber el mierda ese si pone en duda que el elemento judío español es decisivo (y para muy bien) en nuestra Historia, y uno de los elementos que configuran definitivamente nuestra historia e impronta. Así los Cervantes, los Valdés, Juan de la Cruz, Luis de León, Juan de Dios, Teresa de Cepeda y no sigo que la lista sería interminable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

Il principe ignoto
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!
Solo quando la luce splenderà, (Puccini: Sulla tua bocca lo dirò)
Sulla tua bocca lo dirò fremente!... (Puccini: Quando la luce splenderà!)
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...
Voci di donne
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir!...
Il principe ignoto
Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!

http://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:40:00 CEST

[581] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 0:26
--

Esta es judia, o algo asi, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:42:00 CEST

"Este hombre está en el mismo barco que el Fedeggggico, el Pedro J. y el Nacho Villa, la estrategia de los cuales es hacer ahora lo mismo que hizo en su día Luis Herrero, el menda que por cierto se murió y espero que en el infierno queme por siempre jamás."

Que Dios le conserve la vista, como le conserva la vida a Luis Herrero, mal que le pese. ¡Y le critica a César Vidal la falta de rigor!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:43:00 CEST

Bosco dijo...
No sea conspiracionista, Negueb. El tipo no tiene altura suficiente, se ha levantado hoy con diarrea verbal y eso es todo.

Claro, cómo a usted no le molesta, se permite decirme lo que tiene que aguantar mi delicado estómago, sin que los administradores del chiringo se les caiga la cara a cachos de la vergüenza de no borrar esas infamias.

Y por favor. Neguev, con V, sino le molesta. Y no mezcle el a Luis del Pino en esto..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:44:00 CEST

Ventre, los locales donde se practica "kinky sex" cumplen los preceptos de urbanidad a los que aludía. Quizás recuerde la película "Eyes wide shut", magnífico ejemplo de lo que estoy hablando. Llegada una determinada edad y status, no queda mas remedio que sustituir los escorzos y las guarrerías por sofisticada imaginación. Cierto que esto no es apto para cualquiera, hace falta refinamiento intelectual y una economía saneada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:47:00 CEST

Edgardo de Gloucester dijo...
Neguev, mujer, no se preocupe,

N0, si no me preocupo. Solo me dan nauseas, y juzgo a los administradores por permitir la infamia en su sábana

TSE, Prota, Melò,Bart. Son ustedes infames, sino recogen toda esa mierda esparcida. INdependientemente de quien sea Argantonio

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 12:49:00 CEST

LA PREGUNTA DEL TRIMESTRE

Por cierto, me vais a matar, pero ya sabéis que yo soy torpe y perezoso, y que me gusta que me deis peces, no que me enseñéis a pescar. O sea, que ahí va mi pregunta del trimestre:

¿Qué día y a qué exactísima hora (¡española, peninsular!) comienza el verano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:50:00 CEST

Apreciada Neguev, está usted cayendo en la trampa. No siga por ese camino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 12:51:00 CEST

¿Cómorrrrr, señor Marqués? ¿Que usted no baja al pilón si no es en semipenumbra? ¡No me sea plebeyo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:51:00 CEST

querida Neguev, es facíl hacer distingo entre el Argantonio de AE, a ese otro que usté dice...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:52:00 CEST

Hombre, Neguev, no van a estar todo el día pendientes del internet, tendrán también cosas que hacer, digo yo.

A este imbécil, ni caso. Hasta que nos lo quiten.

Por contra, cada vez que escucho al señor Espada en Onda Cero, me cae peor. Aluego lo leo y hay días en los que anda inspirado.

PD: Interesante lo del estudio de un veterinario y la producción de hormonas "placenteras" del ganado de lidia a lo largo de la misma. Interesante, ayer, en Sánchez Dragó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:53:00 CEST

en semipenumbra todos los pilones son pardos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:53:00 CEST

Pues ya que alguien ha citado como de pasada al chileno Miguel Serrano, pego una entrevista de marzo de 2004. Algo antigua pero con opiniones sobre el 11-M y otras cuestiones. ¿Hay quien dé más? ¿Tal vez Le Pen? ¿Será verdad que en Chile se puede decir heil Hitler sin problemas? Pues en España se puede decir gora Eta y tampoco pasa nada. Así es la democracia, joven.

---

Serrano y las amenazas que se ciernen sobre la patria

El último nazi

Por Constanza Castro
La Nación Domingo 21 de marzo de 2004

Bolivia, Tompkins, Haití y La Patagonia. Pinochet, la Antártica, el TLC y los terroristas. Distintas hebras sin conexión aparente, pero estrechamente vinculadas en un gran tejido invisible: el plan para un gobierno mundial. Es el presente sin patria que vaticina don Miguel desde su ventana frente al cerro Santa Lucía. El mismo donde las voces inmemoriales le anuncian a este escritor jungiano y militante del “hitlerismo esotérico”, que la edad de oro está por venir.

* * * *** * * *

Miguel Serrano es de los tiempos en que los chilenos asumían como misión civil el fortalecimiento de la patria y cree en ella como fenómeno natural, casi metafísico. Hoy se estremece de furia al ver que las fronteras de los países tienden a borrarse ante la globalización o “global-invasión”, como lo llama. Nacido a poco andar el siglo pasado, apareció sobre la tierra el año en que los bolcheviques teñían roja la Rusia zarista.


En alguna parte Serrano encontró la piedra donde se hallaba grabado su destino, y se propuso cumplirlo, como si sólo “tuviera que recordarlo”.


Quizás por este motivo se convirtió en un personaje complejo que participó de la vida política e intelectual de los años treinta. Siendo un autodidacto apareció con sus escritos que sacaron de quicio a más de un literato consagrado. Consiguió que lo dejasen subirse al barco de la segunda expedición de Chile a la Antártica, se acercó al periodismo, apoyó a Alemania en la Segunda Guerra a través de su revista “La Nueva Edad”, y desde entonces comenzó su cruzada contra el “poder mundial”. Dio consejos al Primer Ministro indio Nehru, fue un diplomático innato -no de carrera-, y durante su desempeño en la Yugoslavia comunista pudo interiorizarse del mundo del espionaje, en el que descubrió que “la gran lucha que hay detrás de todos los acontecimientos de la historia contemporánea es la de los Servicios de Inteligencia Internacionales”.


Serrano aún sigue dando la batalla. Su trinchera es de papel y de tinta, pues le teme a los computadores. Lo rodean un séquito de fantasmas y de íconos, entre ellos la estrella de ocho puntas, que, según él, “impide que Chile pueda llegar a desaparecer algún día”.


-¿Cree que se ha perdido el sentido de patria en las generaciones chilenas actuales?
-Totalmente. Hoy día no hay un sólo dirigente de la derecha que tenga un sentido de patria, que se refiera a la patria como patria, a Chile como Chile y que lo defienda. Están dedicados a tonterías, peleándose por si se dijo esto o esto otro. Entre los diputados no hay ninguno. Están defendiendo un camino, pero no en el sentido de proteger de los extranjeros nuestros inmensos territorios. Eso no le interesa a nadie de la oposición ni del gobierno.


-¿Considera débil al gobierno chileno?
-Por supuesto, accede a todas las peticiones norteamericanas. En el fondo están todos dirigidos por Rockefeller, por el dinero. Para ellos el verdadero interés es el dinero, porque es el que les da el poder. Si siguen adelante los planes internacionales, van a comprometer territorio hasta el Bio-bío. También está el pretexto de la ecología para quedarse con cosas, la Adriana Hoffmann es una de las personas que tiene más tierras en Chile, se ha comprado muchos bosques con la plata de otros, lo interesante sería saber con la de quién...


-¿Y el caso de Douglas Tompkins?
- Son 170 mil hectáreas que pertenecen al Ejército, para crear dos nuevos parques en bahía Tic toc, al sur de Palena y otro llamado Corcovado. Tompkins asegura que Lagos está de acuerdo con este último y el Ejército al parecer se opone. Además, él y su mujer también están comprando en Argentina. Por lo tanto, Tompkins es un palo blanco de Rockefeller y de las grandes potencias que van a hacer un nuevo país en la Patagonia, eso está dicho desde 1895.


-¿Es ése el llamado “Plan Andinia”?
-Así lo llamaron los argentinos, y lo publicaron los jesuitas en ese país en los años sesenta. Pero es más que el Plan Andinia, es un plan internacional. Ya se han comprado el Piloto Pardo, buque insignia de Chile, para hacer turismo en la Antártica. Al gobierno de Chile no le importa nada, sólo la plata para sus votos. Y como Tompkins entregó plata para la elección presidencial y ahora seguramente va entregar plata para las municipales, entonces debe pensar que a nosotros lo único que nos interesa es eso...


-¿Por qué cree que no se fomenta la colonización de ese sector por parte de los mismos chilenos?
-Por las presiones extranjeras, porque eso está reservado para hacer un nuevo país. Del paralelo 40 hacia allá es lo más importante en el mundo hoy, porque es lo único que se va a salvar de las grandes catástrofes ecológicas y geográficas que vienen. Lo han dicho la Nasa y el Pentágono.


-¿Pero por qué señala que tiene que ver con la “Nueva Judá”? ¿No puede ser que sólo sean compras de particulares?
-Están metidos los que trabajan siempre para ellos. Rockefeller sí, porque él financia a Tompkins, entonces compran aquí y en Argentina. En 1895, según un libro del sionista Teodoro Herzl que se puede conseguir en la Biblioteca del Congreso, él dice a un grupo de gente: “No se preocupen porque en cincuenta años más vamos a tener un país en Palestina, pero no es definitivo, porque en cien años lo tendremos en la Patagonia Argentina que está infrapoblada y donde hay toda clase de riquezas”. Las reservas de agua más grandes del mundo están en los hielos continentales, en la Antártica, y uno de los grandes problemas de la humanidad va a ser la escasez del agua.


-¿Usted cree que el gobierno chileno accedió a venderlo porque tiene que ver con este negocio o porque simplemente ignora el tema?
-Están las dos cosas mezcladas. La mayoría sí lo sabe, sobre todo los que tienen que ver con Rockefeller. Lagos se educó en la Universidad de Duke, que es de Rockefeller. Foxley y Lavín van a consultar a Rockefeller antes de tomar una determinación. Foxley pertenece a la trilateral, Rockefeller le mandó una carta ofreciéndole ser miembro de este grupo, que es el consejo de relaciones exteriores que controla casi toda la política exterior en Estados Unidos. Hay mucha gente que sabe de esto, pero se hacen los lesos. Si me pregunta si el gobierno de Chile sabe, digo que algunos de ellos sí, y están de acuerdo, son parte del asunto porque si no mañana los sacan y los botan.


-¿De los actuales políticos hay alguien que usted rescate?
-Sí, Horvath, Alberto Cardemil, Sergio Romero. Son más nacionalistas, por lo menos están más preocupados de estos temas.


-Eduardo Frei ha apoyado la teoría del “Plan Andinia”, el senador Horvath también.
-En el fondo Frei se dio cuenta de que Tompkins lo engañó. Llegó a un acuerdo que no cumplió, como no cumplirá ninguno, y eso es lo que lo tiene molesto. Dijo que no iba a comprar nada más y siguió comprando. Es muy posible que Frei se haya dado cuenta después de lo que hizo. Aylwin es el principal responsable de la entrega de Laguna del Desierto. Es gravísimo, porque ¿quién habla de esto? Longueira, por ejemplo, para nada, no abre la boca respecto al sur de nuestro país. El ecologismo mueve al indigenismo que en Chile también quiere formar un país propio, ahí en el Biobío.


-¿Y qué opinión tiene al respecto?
-Ellos simplemente se lo van a vender al mejor postor, porque es gente que no trabaja. ¿Y qué hace el Ejército de Chile?, nada. Cheyre es una persona que no hace nada por defenderlo, al contrario, cerró el regimiento de Chaitén, justo en estos momentos gravísimos. Y la Marina cierra la base antártica Arturo Prat en invierno, que es el primer paso para su cierre definitivo. Los comandantes en jefe están preocupados de su sueldo, de ascender, de mantenerse en la pega, los que vienen atrás igual, no les importa que el Plan Tridente no se cumpla o que los submarinos sean Copeva.




El tiro de Pinochet


-El Tratado Antártico que usted firmó como embajador en la India, ¿dejó bien amarrado el asunto o podrían volver a reclamar esa parte del territorio nacional?
-Podría nuevamente ser solicitado, porque no se volvieron a reclamar derechos, tan sólo quedaron congelados y se están cambiando todas las coordenadas. Nosotros perdimos cien mil kilómetros cuadrados de aguas en el Beagle, y perdimos gran parte de los hielos continentales. Variaron los paralelos y los meridianos y vamos a perder la Antártica. Chile era un país privilegiado, porque teníamos dos océanos, pero le entregamos a Argentina la Patagonia, luego la Laguna del Desierto y los Hielos Continentales. Algo le falla a esta gente, porque no se puede decir que sean cobardes los chilenos. Cuando Chile entra a la guerra no lo para nadie. En Chile hay una raza homogénea, pero lo que falta es un guía. Lo grave es que aquí los líderes se “chingan”...


-¿Es algo así como que los chilenos no se sienten chilenos?
-Claro, porque no hay aquí un guía que les diga “somos chilenos”. Cuando estaba Jorge González von Mareés, fundador del Partido Nacional Socialista, había un patriotismo tremendo, todos orgullosos de ser chilenos. Pero resulta que Pinochet no les dijo “somos chilenos”.


-Usted ha afirmado que Pinochet acabó con todos los restos de nacionalismo que existían.
-Desgraciadamente.


-¿Sólo por el sistema económico que implantó?
-No solamente por eso, sino porque persiguió a los verdaderos nacionalistas. Jaime Guzmán fue el peor cuchillo que tuvieron los nacionalistas en Chile, porque persiguió a sus organizaciones. Fue una gran persona, valiente, pero también el peor enemigo del nacionalismo chileno. Y la mayoría de sus seguidores han seguido la misma línea.


-¿Pinochet no fue lo suficientemente nacionalista?
-De ninguna manera. En Londres ¿cómo pudo permitir que lo tomaran preso? Debió pescar la pistola y pegarse un balazo al otro día. No se hizo responsable por toda su gente, ni por su propio destino.


-¿Usted en un principio le tenía fe al gobierno militar?
-Cuando me reuní con ellos les propuse el socialismo prusiano, con el arado en una mano y en la otra el fusil. En el fondo, la idea era terminar con el interés del dinero, el nacionalsocialismo pudo hacerlo, pero ahora es casi imposible que se realice.




El TLC


-¿Qué opina de las nuevas pretensiones de salida al mar de Bolivia?
-Bolivia es un drama para Chile porque es un país inventado por Bolívar, quien pertenecía a la Logia Masónica Lautarina de Londres. Bolivia nunca tuvo mar. Ahora capaz que esta gente de la izquierda, que en el fondo parece que odia a Chile, en lugar de reaccionar en forma natural y decir no, dan cabida a que se genere una discusión.


-¿Qué opina del envío de tropas a Haití?
-Un disparate, ¿qué tenemos que ir a hacer nosotros allá?, es una contradicción. Eso lo hace Lagos nada más que por cobardía, por haber tomado una decisión en contra del asunto de Irak y ahora toma esta medida para quedar bien.


-¿Cree que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos nos beneficiará de alguna forma?
-No, es atroz, porque no se puede hacer un tratado comercial de un país pequeño, débil, con un gigante, porque siempre se sale perdiendo.


-El argumento que se da es que hay que aliarse con los grandes para poder crecer.
-Es absurdo, ¡qué nos van a dejar crecer! Es igual que cuando se quedaron con una parte de México, compraron a su gente y luego se lo adueñaron. Y las leyes las dictan ellos.




DETRÁS DEL TERRORISMO


-¿Quiénes cree que están tras los atentados del 11 - M en Madrid?
-No fueron ni los de ETA ni los árabes. Fueron los servicios secretos de inteligencia más avanzados, que lo hacen en el momento preciso y con el pretexto del envío de las tropas a Irak.


-¿No ve relación entre este atentado y el de las Torres Gemelas?
-Por supuesto que la hay, son los mismos. De esta manera se da un paso más para controlar el mundo con el pretexto del terrorismo, para que las fuerzas que controlan y dirigen lleguen a dominar totalmente el mundo.


-¿Se trataría de un terrorismo utilitario?
-Al terrorismo lo necesitan por ahora. Es una cosa promovida y utilizada por el imperialismo mundial para tener el pretexto de invadir países, utilizar ejércitos extranjeros (como el caso chileno en Haití), hasta que tengan el control total del mundo. Entonces, veremos desaparecer el terrorismo como por acto de magia, tal como desapareció el imperio soviético. Ya no lo necesitarán más.


-¿No le atribuye responsabilidad a Aznar en lo ocurrido?
-El gran error de Aznar fue interrumpir o romper una relación centenaria de España con el pueblo musulmán. Con este atentado y la derrota de Aznar, se contribuye a obstaculizar el progreso alcanzado por España, al pasar a equilibrarse con el resto de los países de Europa.




¡Heil!


-¿No le molesta que la prensa siempre cubra sus actividades como hechos bizarros?
-Tienen que hacerlo, por eso le digo que la prensa está totalmente controlada, pero hay gente valiosa.


-Cuando usted ha tratado de intervenir en política, de explicarle sus razones a los gobiernos, ¿le han hecho caso?
-Pinochet me ha hecho caso varias veces. Por ejemplo, cuando le mandé un cable y él habló en la Sala de los Comunes, en Londres, y dijo que no le encontraba ni un derecho a nadie para juzgarlo, o sea él me encontró la razón. Desgraciadamente no le mandé a decir que se pegara un tiro, ahí no me habría obedecido. Está también el caso de Gabriel González Videla sobre la Antártica, Juan Antonio Ríos, los gobiernos radicales fueron siempre patriotas.


-Usted nunca quiso ingresar a ningún partido político, pero optó por realizar una lucha a través de cartas a los diarios y publicaciones. ¿Por qué?
-Hubo mucha actividad en un momento dado, ¡pero qué se sacó! El papel ahora es sólo difundir los ideales para que un grupo pequeño se mantenga firme hasta el final, los que son capaces, aquellos que son elegidos, a los cuales la magia les acontece. ¿Para qué?, para cuando venga el final de los tiempos y retorne la edad dorada dentro del eterno retorno, tengamos el derecho a reencarnar en esa edad dorada.


-De todo lo que ha dicho ¿se desprende que da por perdida su lucha en la ‘defensa de Chile’?
-De ninguna manera, porque Chile es un centro único en el mundo. Aquí salgo con una svástica a la calle y no me pasa nada. Y saludo ¡Heil, Hitler! en la calle y tampoco me pasa nada. Vaya a hacerlo en Argentina, estaría preso, en España igual. Chile es el último país en el mundo donde todavía la gente puede pensar y decir lo que quiere, por eso lo digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 12:54:00 CEST

en semipeneumbra...

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 12:55:00 CEST

El abogado José Mª Fuster-Fabra termina su alegato de acusación con esta frase:

"Que la oscura visión del pino no impida ver el bosque de la justicia"

Genial.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 12:57:00 CEST

> '(¡española, peninsular!)

//////////////////

[¡Haaala! Otro que tal. Aunque al menos éste se reconoce perezoso y lo otro]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 12:58:00 CEST

Verse, no recuerdo bien al tal Argantonio de AE, solo me ha sonado el nick

Edgardo; tiene razón. No siempre puede haber un poli de guardia.Es razonable lo que usted dice.
En cuanto a Arcadi..no se qué le pasa, pero ciertos ejercios equidistantes que practica últimente en las tertulias radiofónicas, hacen de él algo parecido a un político y no a un intelectual( lamento decirlo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:00:00 CEST

Neguev: Argantonio era un rey tartésico, no creo que sea difícil que haya varias personas por el mundo con ese nick.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 13:02:00 CEST

Gracias por el dato tartésico, ex-clon
No lo sabía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:02:00 CEST

JAMontano, incluso en el Zulo tengo el bidé iluminado de forma indirecta. Mientras hago las abluciones gusto escuchar música de Henry Purcell. Hay que arrefinarse, hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:03:00 CEST

¡Qué país tan extraordinario los Estados unidos de américa! allí uno puede ser mormón, presbiteriano, cuáquero, judío o católico y a nadie le preguntan ni le señalan por ello. Es un país que se creó, en parte, como respuesta a la persecución religiosa que sufrían.
Tiene fallos como todos, pero en cuestión de libertad religiosa, quitando cierta moral cívica puritana y el paréntesis que ha abierto bush, es excepcional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 13:05:00 CEST

[172] Escrito por: marquesdecubaslibres - 19 de junio de 2007 13:02
JAMontano, incluso en el Zulo tengo el bidé iluminado de forma indirecta. Mientras hago las abluciones gusto escuchar música de Henry Purcell. Hay que arrefinarse, hostia.
__________________________

La música de Purcell es un fogonazo de luz: ¡cuidadín, que le deslumbrará el ojete!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:09:00 CEST

gracias por la aclaración, sr. marqués, me temía que hablaba del típico local de intercambio de parejas gruesas y vulgares.

la sofisticación siempre será un lujo fuera de mi alcance, no por falta de medios sino por mi incapacidad de meterme en ese tipo de fantasías y ciertos michelines.

le agradezco la aclaración.

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:16:00 CEST

[158] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 12:47

Edgardo de Gloucester dijo...
Neguev, mujer, no se preocupe,

N0, si no me preocupo. Solo me dan nauseas, y juzgo a los administradores por permitir la infamia en su sábana

TSE, Prota, Melò,Bart. Son ustedes infames, sino recogen toda esa mierda esparcida. INdependientemente de quien sea Argantonio

------------

La entiendo perfectamente, Neguev, pero en este blog se han dicho barbaridades contra la Iglesia, los católicos, Dios, y los cristianos en general (auténticas blasfemias) y nadie ha dicho esta boca es mía.
No se me ponga estupenda.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2007, 13:16:00 CEST

La respuesta del trimestre:

20070621.18:06 UTC

El sitio del trimestre
http://en.wikipedia.org/wiki/Equinox


(la barrita fosforito que hay a la derecha)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2007, 13:18:00 CEST

la pregunta del trimestre:

lamento la búsqueda 'hora española, peninsular' no ha producido resultado válido

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 19 de junio de 2007, 13:18:00 CEST

El graderío kosmopolita es una rikeza constante del NICKJOURNAL. Me ha gustado el post del EEE.UUU mormón, sí señor.

Para variar:
Una de adulterio chochó, merci

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:19:00 CEST

Amigo Istmo: unidos por la misma bandera y estandarte, he de decirte que el mejor látigo es el de la indiferencia. Nosotros somos campeones y ellos no, punto y final. Por cierto, para la rabia, que se creía extinguida en Europa, aún hay vacuna. Para la envidia y los celos no hay nada y para la impotencia, VIAGRA. Oé, oé, oé, Campeones, Campeones, oé, oé, oé.................

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 13:22:00 CEST

Excelente como siempre Vazquez Rial
-----------

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA
Adiós a Palestina, ¿adiós a Israel?
Por Horacio Vázquez-Rial
El Estado de Israel es un año más joven que yo, de modo que lo he visto crecer y evolucionar día a día desde que tengo uso de memoria; y puedo jurar que nunca antes lo he visto en una situación peor. Lo cual me angustia doblemente: por Israel y por este Occidente suicida que ha sustituido la acción política por una letanía majadera en la que se invoca una imposible alianza de civilizaciones, se llama migración a la invasión y se sigue considerando a los judíos una desgracia universal, aunque se diga con la boca pequeña.

Hagamos un poco de historia. En setiembre de 1970, el que a posteriori sería llamado por los palestinos Setiembre Negro, el reino de Jordania expulsó de su territorio a la Organización para la Liberación de Palestina, la OLP, en una dura persecución que supuso el exterminio de miles de miembros de esa organización. Las fuerzas reales, los beduinos de Husein, tenían órdenes de no tomar prisioneros, de modo que las ejecuciones sumarias se sucedieron sin interrupción.

Era el estallido de un largo conflicto entre jordanos y palestinos. Al Huseini, el gran muftí de Jerusalén, socio de Adolf Hitler y tío de Yaser Arafat, había decidido que quienes hicieran la paz con Israel serían traidores a la causa árabe; y se había implicado en el complot que culminó en 1951 con el asesinato de Abdalá, primer rey de Jordania y padre de Husein. De entre todos los países árabes, Jordania había sido el único en acoger a los palestinos desplazados en pie de igualdad, como ciudadanos y no como refugiados. Además, Husein permitió a algunos grupos organizados, como Fatah o el Frente Popular para la Liberación de Palestina de George Habash, establecer bases en zonas cercanas a la frontera israelí.

Hace ahora cuarenta años, en 1967, Irak, Egipto, Siria y Jordania atacaron Israel y salieron trasquilados al cabo de seis días, perdiendo la franja de Gaza, los altos del Golán, Cisjordania y el Sinaí. Entonces, cientos de miles de palestinos huyeron a Jordania, complicando las cosas a sus propios compatriotas allí establecidos y al mismo reino de Husein. En poco tiempo hubo un Estado palestino dentro del Estado jordano manejado por los líderes guerrilleros, que convirtieron la vida diaria en un infierno: asaltaban, violaban, se lanzaban al pillaje en las aldeas, cobraban derechos de paso por determinadas zonas que consideraban propias. Etcétera.

Primero intervino la policía, luego las tropas. Pero las relaciones entre palestinos y jordanos se fueron deteriorando con una lentitud mayor que la que cabía esperar. Sería exceso de prolijidad resumir aquí las negociaciones entre Husein y los grupos guerrilleros palestinos, el acuerdo de los Siete Puntos, el de los Diez Puntos y, finalmente, el Plan Rogers (por el apellido del secretario de Estado americano que lo propuso –durante la presidencia de Nixon–, tras una visita de Husein a los Estados Unidos).

En 1968 los dirigentes palestinos ya actuaban bajo el lema "Jordania es Palestina, Palestina es Jordania", convirtiendo el refugio en invasión y empleando el territorio jordano como referente militar. Habash inició entonces una larga campaña de secuestro de aviones de gran resonancia internacional.

En el mes de setiembre de 1970, negro para los palestinos, se declaró la ley marcial y los beduinos del rey se lanzaron a arrasar los establecimientos palestinos. Fatah generó entonces un brazo dedicado al terrorismo fuera de los países árabes que se llamó, precisamente, Setiembre Negro y que pasó a las primeras planas de la prensa mundial por el secuestro y asesinato de once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich (1972). De ese espanto salió reforzado el liderazgo de Arafat.

Cuando la Guerra de Yom Kippur, en 1973, enfrentó a Israel con Siria y Egipto, Jordania se mantuvo al margen. El proyecto panárabe de Naser y otros líderes de la región se vio duramente afectado. De hecho, no resucitó realmente hasta Ahmadineyad, a pesar de los esfuerzos de Sadam Husein. Claro que del panarabismo se pasó, en ese proceso, al panislamismo.

Del proyecto panárabe dependía en gran medida la negativa palestina a aceptar el Decreto de Partición de noviembre de 1947, que ordenaba la creación de dos Estados en el territorio hasta entonces bajo protectorado británico. Fue la Liga Árabe, y no ninguna entidad palestina más o menos etérea, la que respondió que no, que nada de eso: "Vamos a echar a los judíos al mar". Por otra parte, era del todo lógico que fuese así, ya que no había por entonces (ni ahora, en realidad) nada parecido a una nación o un pueblo palestino diferenciado: la identidad palestina, si es que tal cosa existe, se ha ido creando a lo largo de los últimos años, cuando unas Naciones Unidas dispuestas, como siempre, a concederlo todo otorgaron a la OLP de Arafat –una organización terrorista; tanto como Al Qaeda, aunque con menos recursos, y tanto como la ETA, aunque con muchísimos más recursos– un sillón de representación oficial para que se sentara entre los jefes de Estado.

De las necesidades de Arafat dependió durante mucho tiempo la creación o no de un Estado palestino. Avanzó y retrocedió a lo largo de lo que llegaron a ser décadas de enfrentamientos, negociaciones, promesas incumplidas y compromisos rotos. Pero a su muerte existía la Autoridad Nacional Palestina.

En todos esos años los más interesados en la constitución de ese Estado fueron siempre los israelíes, que también eran los únicos capaces de garantizar su supervivencia, en todos los órdenes. De modo que los dirigentes palestinos, aun los más moderados y sensatamente volcados al proyecto de un Estado, siempre interpretaron que, puesto que era interés de Israel, algo malo debía de haber en ello. Incluido, claro está, Abu Mazen.

Medio siglo de actividad terrorista, entretanto, creó un tipo de individuo deforme, que sólo sabe de muerte. Hay generaciones enteras (muy breves, dado lo temprano de los embarazos y la brevedad de la vida en esos empleos) que no hicieron jamás otra cosa que matar.

Eso, naturalmente, es causa de enfermedad. Ya no se trata de psicópatas como De Juana Chaos o la parejita que asesinó a Miguel Ángel Blanco. Ni siquiera de serial-killers de película: Hannibal tiene un código de conducta y cuestiona conscientemente la moral general. Ni siquiera de psicópatas o de sociópatas más o menos encuadrados en una organización como la ETA. No: se trata de un ejército, numerosísimo, de decenas de miles de hombres en cada lado (porque, en esto, los de Fatah y los de Hamás no se diferencian) que sólo se han preparado para volar en pedazos al enemigo, aun a costa de la propia vida.

El enemigo es el infiel: hasta anoche (aunque también mañana), los israelíes, Israel, los cruzados; esta mañana, y durante toda la semana, los de Fatah o los de Hamás. Lo de que Hamás es peor es sólo una ilusión óptica debida a que son los que van ganado y, para eso, han matado más que los otros.

Hamás está mejor financiado. Tiene a Irán detrás. En ese sentido sí que es más peligroso que Fatah, porque es el encargado de retomar el proyecto panárabe devenido panislámico. Han ocupado Gaza, que ni Abu Mazen ni Israel van a reconquistar por ahora, y han conseguido el objetivo primordial: no habrá Estado palestino por muchísimos años, y lo que se propone como alternativa no formal, porque nadie quiere asumir responsabilidades de Estado, es una república islámica de modelo iraní. Todo es modelo iraní. Y, como decía con razón el domingo Ramón Pérez Maura en ABC, ¿por qué habría que confiar ahora más en Abu Mazen de lo que correspondía confiar en Arafat, es decir, poco?

Ahora bien: así contado, parece una historia aislada. Pero Cisjordania no tardará en caer, y es una rama religiosa de Fatah, Fatah al Islam, escindida en principio del partido de Abu Mazen, la que hace estragos en el sur del Líbano, junto a Hezbolá. Esa rama, perfectamente autónoma respecto del Gobierno de Fatah, incluye terroristas palestinos pero también yihadistas islámicos de variadas nacionalidades, no todas árabes, como informa George Chaya, quien también dice que Fatah al Islam se constituyó con la bendición de los servicios de inteligencia sirios y que tiene su sede operacional en Damasco, aunque no puede descartar la aportación al movimiento de los salafistas de Al Qaeda.

Por otra parte, Siria e Irán sostienen al alimón la acción de Hezbolá, que dio lugar a la última intervención defensiva israelí en territorio libanés, y no parece probable que el ejército libanés pueda combatir exitosamente por sí solo en varios frentes, de Trípoli a Sidón y, probablemente, el valle de la Bekaa: tarde o temprano, la eterna pusilanimidad chamberlainesca europea tendrá que ceder paso a la necesidad de defenderse, y las tropas allí estacionadas se verán forzadas a actuar, incluidas las españolas, le guste o no a Zapatero.

Es en este marco, con un embrión de república islámica en dos fronteras establecidas de facto (Gaza ahora, y Cisjordania, que se ha interpuesto entre Israel y Jordania y que no tardará en caer en manos islámicas, pese a no haber sido abandonada por el Tsahal, al menos en un 60% de su territorio, despúes), con grandes conflictos nacionales en otras dos (el Líbano y Egipto) y con una quinta, la Siria, desde la cual se financia en parte la actividad en las demás, donde se empieza a explicar, más allá de su probable ingreso en el club nuclear, que el presidente de Irán afirme que Israel tiene los días contados.

Nunca, desde su nacimiento como Estado en 1948, Israel estuvo tan amenazado. Y hay que recordar que por entonces y hasta 1956 contaba con el apoyo de la URSS, que al fin se decantó por aliarse con un mundo árabe en el que, comenzando por el Egipto de Naser, al menos la apariencia era laica. Rusia debería haber comprendido su inmenso error de entonces cuando la amenaza fundamentalista le llevó a la guerra en Afganistán y le planteó el problema interior de Chechenia.

Haberlo comprendido y haber rectificado, como rectificaron los Estados Unidos en relación con el mismo Afganistán, donde se subieron a lomos de los talibán por mor de la Guerra Fría. Una Guerra Fría que, en realidad, no ha cesado desde que cobró vida visible (nunca había dejado de existir) la alianza ruso-germana, de tal entidad que nada menos que un ex canciller, Schroeder, se ha convertido en presidente de una empresa rusa, Gazprom. Una vez más, Chamberlain come en el plato alemán, asegurando la neutralidad de esta Europa que duerme la siesta en el lecho de sus glorias pasadas como si éstas no hubiesen tenido un precio para todos, América incluida.

Ciertamente, Europa ha declamado su apoyo a Abu Mazen. Pero eso sirve de muy poco cuando se ha estado manteniendo generosamente primero a Arafat y después a unos sucesores que en ningún momento fueron aval de nada. O bien se apoya de forma irrestricta el derecho de Israel a existir y a defenderse, incluyendo la acción militar, o bien el entierro ya consumado del proyecto de Estado palestino, que no se puede imponer desde fuera, traerá aparejado el del Estado israelí.

Sólo Israel ha podido respaldar a los palestinos para que levantaran su Estado, y, por contrapartida, sólo la creación de un Estado palestino laico fronterizo podía respaldar su propia trayectoria histórica. Ésa era la idea que subyacía al Decreto de Partición y que asumieron los padres fundadores del Estado. Y eso es lo que había comprendido el malogrado Ariel Sharon, que intentó acelerar el proceso mediante la desconexión antes de que fuera demasiado tarde y allí surgiera lo que ahora surge: otro país islámico.

Como Israel es un país democrático en serio, las ineptitudes de quienes se hicieron cargo del Gobierno tras el accidente vascular de Sharon han salido a la luz y a los tribunales, lo cual me parece muy bien. Pero, siempre hay un pero, las pugnas en el laborismo y en el Kadima no benefician a nadie ni revelan un nuevo liderazgo en ciernes en el país.

Ni Barak ni Peres han dado pruebas en el pasado de ser los hombres adecuados en el lugar adecuado, en el claro sentido en que lo era Sharon. Y creo que todos somos conscientes de que el liderazgo es un factor decisivo: el destino de Occidente en la Segunda Guerra Mundial dependió en gran medida del liderazgo de Churchill, y sin su constante presión es posible, no sé si probable, que Roosevelt hiciera caso a los aislacionistas y no reaccionara ni siquiera ante Pearl Harbor, su gran justificación para entrar en la contienda. (Curiosamente, lo que entonces se entendió en relación con Pearl Harbor no se ha entendido ahora en relación con el 11-S, ni con la ya larguísima lista de atentados precedentes y posteriores, de los que tienen la culpa los americanos).

De modo que Israel tiene otro problema, esta vez propio, que debe resolver rápidamente, porque en ello le va la vida. Y nos va la vida.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 13:25:00 CEST

John Galt, muchas gracias por su comprensión, es de agreadecer
Y ahora, demuestreme con pruebas fehacientes, dónde, cuando y con que frecuencia se han dicho de otros las cosas que estamos leyendo hoy con total impunidad en el blog

Y oiga..no me pongo estupenda. Qué mas quisiera yo! ( Soy estupenda)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:27:00 CEST

¿Qué haces esta noche Paz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:29:00 CEST

[182] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 13:25

John Galt, muchas gracias por su comprensión, es de agreadecer
Y ahora, demuestreme con pruebas fehacientes, dónde, cuando y con que frecuencia se han dicho de otros las cosas que estamos leyendo hoy con total impunidad en el blog

Y oiga..no me pongo estupenda. Qué mas quisiera yo! ( Soy estupenda)
------------

Se lo demostraré de forma fehaciente:

DOY FE

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de junio de 2007, 13:30:00 CEST

Querido Jacobiano, estupenda crónica de viaje. A mi parecer, el Dios que planea sobre el Mall tiene que ser el mismo que lo hace sobre Salt Lake City, porque en caso contrario no sería Dios. Probablemente ni siquiera planee, sino que emane como quería Plotino, es decir, de una forma imposible de entender. Ahora bien, seguro que sobre ambos sitios sí planean como palomas muchísimos diosecillos multicolores, unos con nombre y otros sin él. Junto con las ardillas y las aves, alegran el paisaje, a veces, como usted describe, con un matiz kitsch.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2007, 13:31:00 CEST

terminología horaria:

-- CET (hora de la Europa central). Correcto y aconsejabel. Y así de paso nos preguntamos por qué narices tenemos el horario de la europa central si estamos en la europa occidental. Admite CEST cuando rige el jodido horario de verano.

-- Hora de la España peninsular. Impreciso. Se quejan en las Islas Baleraes, en el peñón de Alborán y en las plazas de soberanía

-- Hora de la España uropea. Impreciso. Se quejan en las plazas de soberanía.

-- Hora de Madrid. Con las mismas se puede decir hora de Getafe,
hora de Barcelona u hora de Quintanilla de Onésimo. Si acaso se podría decir hora de Berlín, que es la ciudad importante más cercana al meridiano del uso que husamos.

-- Hora de España. Absurdo, España es plural y sus horas también. No digamos nada de los minutos y segundos.

-- Hora Europea. Incorrecto. Europa es pluralísima.

-- Hora del Estado Español excepto los Países Canarios. Correcto, correcto, hodierno pero circunloqueante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:31:00 CEST

para cagarse en dios, hay que tener mucha puntería...

 

Escrito por: Blogger Juana la Loka, clon de Paz Vega López - 19 de junio de 2007, 13:32:00 CEST

[183] Escrito por: Tom Cruise Ramírez - 19 de junio de 2007 13:27

¿Qué haces esta noche Paz?
______________________

ESTUDIAR. No es por nada y tal, pero las MATRÍKULAS no las regalan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:32:00 CEST

[187] Escrito por: verse - 19 de junio de 2007 13:31

para cagarse en dios, hay que tener mucha puntería...

----------

¿Ve Neguev? No hace falta buscar mucho. Con esperar unos instantes basta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:32:00 CEST

verse dijo...
Larga vida al Mistol!!!

19 de junio de 2007 12:01
--------------


verse, eres un mierda.
Como casi todos los que se las dan de ateos. So mierda. He dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:33:00 CEST

sinencambio, si mahoma no va a la montaña, es porque le gusta mas el mar...

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 13:34:00 CEST

Ha muerto El Fary.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:37:00 CEST

verse dijo...
murio con los botines puestos...

19 de junio de 2007 12:06


------

Este muchacho es tonto,¿no?
Seguro que es fan del Mercutio ese.

Espera que se enfríe el muerto, capullo, que hasta lacónico se va a avergonzar de tí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

john galt dijo...
[187] Escrito por: verse - 19 de junio de 2007 13:31

para cagarse en dios, hay que tener mucha puntería...

----------

¿Ve Neguev? No hace falta buscar mucho. Con esperar unos instantes basta.

-----------
Pero eso también afecta a los judíos no? Dios no es patrimonio de solo de los cristianos

Ve cómo se confunde
Aquí lo que se ha hecho es hablar mal de personas( los judios) Supongo que nota el matiz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:38:00 CEST

cualquier excusa es buena para llamarle a uno mierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:45:00 CEST

Verse es el puto jefe, como dicen ahora los chavales.
A ver si resulta que nos vamos a hacer los estrechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 13:46:00 CEST

[194] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 13:38

john galt dijo...
[187] Escrito por: verse - 19 de junio de 2007 13:31

para cagarse en dios, hay que tener mucha puntería...

----------

¿Ve Neguev? No hace falta buscar mucho. Con esperar unos instantes basta.

-----------
Pero eso también afecta a los judíos no? Dios no es patrimonio de solo de los cristianos

Ve cómo se confunde
Aquí lo que se ha hecho es hablar mal de personas( los judios) Supongo que nota el matiz
-------------
No me confundo. Ya sé lo que se ha hecho aquí, y lo que le indicaba era sólo un ejemplo que me ha pasado por delante (y que, de acuerdo, no se ajusta del todo al tema, pero reconozca que se aproxima bastante).

Si usted considera que lo que se ha hecho es hablar mal de las personas (los judíos, en concreto), acabáramos. No lloriquee usted y defiéndase, que sabe hacerlo. O ignórelo.
Pero nos castigue con sus pucheritos.
Y siento decírselo así porque créame que le tengo verdadero aprecio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 13:49:00 CEST

[177] Escrito por: qtyop - 19 de junio de 2007 13:16
La respuesta del trimestre:
20070621.18:06 UTC
El sitio del trimestre
http://en.wikipedia.org/wiki/Equinox
_________________________

Gracias trimestrales! O sea, el verano empieza en mi particular terminología horaria el día 21 de junio a las 19:06 P.M. de la tarde :-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2007, 13:52:00 CEST

JA Montano

creo que debería añadir: incorrecto!!!

Correcto:

20:06

o bien

08:06PM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de junio de 2007, 13:53:00 CEST

Coño, dos horas de decalage!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de junio de 2007, 13:56:00 CEST

SÍ, el horario de verano

CET=UTC+1

CEST=UTC+2


(UTC no cambia)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes