<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 mayo 2007
¿Quién quiere que seamos felices?

Como el clip que adjunto dura algo más de 20 minutos, no es tiempo de ir escribiendo muchas cosas. Lo que se explica en él, aplíquenlo a lo que llaman mobbing, bulling, stalking o a cualquier otra cosa que en el futuro se inventen (con el requisito de que sea un anglicismo y acabe en “ing”) y verán cómo se puede llegar a situaciones surrealistas, pero reales. Si son sagaces concluirán que el Estado por medio de inútiles leyes, oportunistas abogados, sedicentes peritos, jueces tontainas y estúpidas “víctimas”, consigue uno de sus principales fines, a saber, hacer infelices a los ciudadanos, como presupuesto necesario para gestionar las ingentes cantidades de dinero que “roba” a los contribuyentes. Por eso me pareció muy mal que el Estatuto de Cataluña no proclamara finalmente el derecho de los ciudadanos a la felicidad. Supongo que alguno vio que para hacer efectivo ese derecho, debía desaparecer el Estado providencia, o lo que es lo mismo, que el papel de político “Papa Noel” se quedaba en nada ¡Y levantarse para trabajar y no para ser alabado, es tan duro!


* Nota: Hay una inserción durante el clip. El episodio sigue tras un par de minutos.




www.Tu.tv



Según los entendidos en música popular, esta es la mejor canción del año 2006. Estas no comparten mi admiración hacia el actual Presidente de los EEUU ¡Qué le vamos a hacer! Como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que tienen mucha calidad.







Y este el mejor grupo del año pasado…






Y uno de mis favoritos








(Escrito por Cateto)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:40:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 504
1 – 200 de 504 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:01:00 CEST

Si es lo que yo digo siempre: con papel de fumar. Este Savater, con papel de fumar...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 10:02:00 CEST

Les traigo un poco de mierda del blog de Pío Moa
---------------------------
Hechos entre la confusión
21 de Mayo de 2007 - 18:07:54 - Pío Moa
El hecho de que la mayoría de los implicados en el 11-M sean confidentes o gente controlada por la policía apunta a la policía, es decir, a algunos policías.

El hecho de que las pruebas de un atentado tan monstruoso hayan sido tratadas por algunos policías de manera tan asombrosamente descuidada vuelve a apuntar a la policía.

El hecho de que esos policías no hayan sido investigados a fondo y en algún caso hayan sido premiados, apunta al gobierno.

El hecho de que el principal beneficiario de la matanza haya sido el gobierno no significa nada, en principio. Pero, unido a los hechos anteriores, llama, cuando menos la atención.

Y aun llama más la atención el hecho de que los otros grandes beneficiados por la matanza --a través del gobierno-- hayan sido la ETA y los terroristas islámicos.

El hecho de que todo esto se lo cuente a ustedes yo, Pío Moa, terrorista fundador del GRAPO y autor e inductor de atentados merece una reflexión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

Acerca de Savater, les traigo este comentario del blog de Santiago González.

¡Cuánta maldad!

"RESISTENCIA CIVICA said...

SAVATER PIDIENDO EL VOTO EN BLANCO... Y SAVATER ES UN HOMBRE HONRADO

¿Cómo explicarles a tantos candidatos en las Vascongadas (los que se juegan su vida por defender la libertad de todos) que hay gente que este domingo votará en blanco? ¿Como serán capaces de lavarse las manos como Pilatos? ¿Será que se sienten como Arzallus, entre dos ladrones? ¿Es tan humillante para algunos votar al otro partido, el único que sigue siendo constitucionalista? Menudo ejemplo da Savater a los votantes de las Vascongadas...

Su artículo de hoy en el diario independiente-de-la-mañana se titula Indios y sociólogos: Tal vez sea mejor que haga menos el indio y en vez de un sociólogo, él necesite un psicólogo para conseguir que sus complejos (o tal vez su ambición) no logren amancillar sus ideales".

Buenos días a casi todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:09:00 CEST

Mandarin, gracias por el enlace del cuac del pato.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

Buenos días.

Sí, Leve. Savater, un timorato.

Lo repetimos, que es de hoy y quedó en el ayer:

[501] Escrito por: Bremaneur - 22 de mayo de 2007 7:22

Leed, perretes...

Indios y sociólogos

FERNANDO SAVATER 22/05/2007

No sé si a ustedes les pasará igual: si a mí me tomasen por tonto Habermas o Vargas Llosa, por ejemplo, lo aceptaría con resignación puesto que a su lado probablemente lo soy; pero que me consideren idiota Conde Pumpido o López Garrido, por no hablar de Pepe Blanco... vaya, es algo que le humilla a uno. Y mi impresión general es que este Gobierno ha decidido que lo mejor es tratar a la clientela levantisca como si no tuviese demasiadas luces -"¡pero qué sabrá usted!"- incluso cuando se les está intentando dar en vez de liebre ya no gato, sino rata disecada. El truco empleado es elemental aunque repetido con renovado énfasis: consiste en decir que en modo alguno se va a hacer o a consentir algo y luego hacerlo o consentirlo pero llamándolo de otro modo. Por tanto, el Gobierno nunca pactará con ETA un precio político del final de la violencia, pero ofrece una mesa política en cuanto acabe la violencia o si se suspende un rato suficientemente largo; no excarcelará a De Juana Chaos, pero se complacerá en verlo paseando fuera de la cárcel, que no es lo mismo; no absolverá de apología del terrorismo a Otegi, aunque no se extrañará de que no se le condene; no permitirá a Batasuna presentarse a las elecciones, pero autorizará decenas de listas de ANV que son "pacíficas y legales" aunque funcionen a todos los efectos como si fueran de Batasuna y por tanto parezcan de Batasuna, qué desconfiada es la gente; y por supuesto no se han reunido últimamente con los delegados etarras con fines de mercadeo, digan estos lo que digan, aunque de vez en cuando se les acerquen a buscar información, que no todo lo resuelve Google. Siguiendo así, el día que ETA pegue un tiro a alguien no se tratará de un asesinato propiamente dicho, sino todo lo más de otro afortunado que pasa a mejor vida...

Lo de las listas de ANV, sobre todo, está convirtiéndose en un auténtico máster de cómo tomar el pelo desde el Gobierno a la resignada grey de los gobernados. A cada telediario apretamos el cinturón de los embelecos un punto más. No sólo hay que creer que Batasuna no se presenta ni poco ni mucho a las elecciones gracias a la firme diligencia gubernamental, no sólo la parte autorizada de ANV nada tiene que ver con ETA pese a los apoyos que recibe de y brinda a los proetarras, sino que según el Fiscal General hasta se ha ido demasiado lejos en el celo prohibitivo. ¡Y aún hay quien pretende encerrar a la sufrida gente abertzale en un Guantánamo electoral! Es lo que viene a explicarnos a los duros de entendederas Javier Pérez Royo en Liquidación electoral de una minoría (EL PAÍS, 19 de mayo de 2007). Con la misma elocuente vehemencia con que otrora justificó a quienes iban a las puertas de la cárcel de Guadalajara para hacer la ola a los condenados del GAL, hoy denuncia que se está intentando ante nuestros ojos nada menos que la liquidación electoral de 150.000 o 200.000 ciudadanos españoles del País Vasco a los que se priva en la práctica del derecho de sufragio. Y así será, si se les impide votar de la manera que cada uno de ellos considere individualmente apropiada y se vean obligados a ejercerlo de la manera que los demás le imponen. A esos perseguidos solamente se les deja la opción de apoyar las candidaturas de los partidos que no les gustan o de abstenerse, es decir que se les condena al limbo electoral. ¡Menudo atropello! Por lo visto, no basta que haya candidaturas nacionalistas, nacionalistas radicales o francamente independentistas. Si el público lo demanda, es imprescindible que se autoricen también otras que no se desliguen de la violencia terrorista, que apoyen la estrategia de ETA y que recauden para ella financiamiento y audiencia política, abierta o encubiertamente. El derecho fundamental de elegir debe primar sobre la condición democrática o no de lo elegido, sea lo que sea. ...Pues fíjense, yo no me lo creo. Puede que el derecho, sea constitucional o de otro tipo, no siempre coincida punto por punto con el sentido común del lego pero tampoco es una pieza absurda como las del teatro de Ionesco. Y hay argumentaciones jurídicas que corroboran en este caso el escepticismo ante los razonamientos de Pérez Royo: remito al lector a la obra de otro catedrático de derecho, Carlos Fernández de Casadevante, La nación sin ciudadanos (ed. Dilex) cap. VIII, titulado "Ni todas las ideas, ni todos los proyectos políticos".

Pero si por un momento acepto el planteamiento de Pérez Royo, entonces yo también temo formar parte de la minoría electoral liquidada. Porque yo tampoco tengo un partido a mi gusto al que votar. Yo quisiera votar a un partido socialista con una firme posición de rechazo tanto ante el terrorismo de ETA como ante sus pretensiones políticas, un partido socialista que se atuviese al espíritu y la letra del Pacto Antiterrorista tal como fue redactado en su día, un partido socialista que buscara en este punto político fundamental el apoyo del resto de los constitucionalistas y que no debilitara el diseño unitario del Estado de Derecho para conseguir apoyos de los nacionalistas periféricos que no creen en él por mucho que tales concesiones garantizasen su hegemonía en el Congreso. Y como tal partido socialista de mi ideal no existe y por otra parte no puedo inclinarme por una derecha empeñada en el terreno educativo en preferir feligreses obedientes a ciudadanos conscientes, me veo obligado al limbo del voto en blanco. ¡Ay, que zapatética situación la mía! ¡Arnaldo, Pernando, cómo os comprendo y compadezco!

En una de las historietas del genial Fontanarrosa, el gaucho don Inodoro Pereyra se enfrenta a los indios que llegan en destructivo malón. "¿Qué pretendéis?", les pregunta y el jefe responde: "Vamos a arrasar vuestros campos, quemar vuestras casas y violar a vuestras mujeres". "Pero... ¡eso es una barbaridad!", comenta don Inodoro y el otro responde: "Ah, no lo sé, yo soy indio, no sociólogo". En el País Vasco, los indios del malón abertzale siguen manteniendo sus pretensiones tradicionales, pero ahora renovadas y reforzadas: intimidar a los oponentes políticos, extorsionar a la población social y económicamente, convertir su ideario de máximos en un trágala obligatorio para todos del que sólo están dispuestos como mucho a negociar los plazos de cumplimiento. Ya lo están demostrando en la campaña electoral en el País Vasco y hasta el ministro de Justicia lo ha experimentado en carne propia (como no hay mal que por bien no venga, al menos tras los incidentes de Sestao seguro que Fernández Bermejo no necesitó recurrir ese día a ningún laxante). Y después de las elecciones, podemos prepararnos para lo peor. Pero claro, los indios no tienen por qué ser sociólogos. Ese papel lo cumplen otros, que nos explican sus intenciones fundamentalmente pacíficas, su deseo de renunciar a la violencia aún no del todo maduro, las posibilidades futuras de entenderse con ellos porque entre gente de izquierda todo acaba arreglándose, sus derechos vulnerados por la inicua Ley de Partidos y los intolerables caprichos de la derecha montaraz que se empeña en hablar de terrorismo para que la gente no se pasme como es debido ante los logros económicos y sociales del Gobierno. Nunca les habían faltado a nuestros indios proetarras voces sociológicas de elucidación y encomio, pero nunca antes las habían tenido tan abundantes y situadas a tan alto nivel en el ordenamiento estatal.

Ya sé que estas elecciones municipales no son ni debieran ser unas primarias, pero me temo que en gran medida van a funcionar como tales. Porque algunos estamos preocupados sin duda por la corrupción urbanística y temas afines, pero por mero instinto de conservación sentimos otras cuestiones como prioritarias. Y no podemos dejar pasar esta oportunidad de mostrar con la ocasión de voto que se nos ofrece nuestro rechazo ante la explicación sociológica y la ambigüedad gubernamental que refuerza en lugar de impedir el peligro que corren nuestras cabelleras.

Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

No sé Cateto, los mejores días de esos grupos se remontan a hace dos décadas o así.
Me pareció enormemente interesante a la vez que patética la película-exorcismo de Metallica, 'Some Kindo of Monster'. Revelador que los muy granujas rentabilizaran comercialmente esa exposición de miserias propias.
Yo siempre fui de Dave Mustaine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:10:00 CEST

Savater prefiere montar antes un nuevo partido que votar al PP.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 10:13:00 CEST

Y no podemos dejar pasar esta oportunidad de mostrar con la ocasión de voto que se nos ofrece nuestro rechazo ante la explicación sociológica y la ambigüedad gubernamental que refuerza en lugar de impedir el peligro que corren nuestras cabelleras.
F. Savater

Es decir: que hay que votar a los otros, ¿no?

(Vamos: así lo entiendo yo.)

((Y pienso hacerle caso, claro.))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 10:14:00 CEST

Jasper: 'Savater prefiere montar antes un nuevo partido que votar al PP.'

Parece bastante democrático, ¿no?
- - - - -
Me llama un pajarito por email 'segundo intelectual de Oviedo'. Pero se equivoca: a pesar de lo que diga la prensa, Fernando Alonso es de La Manjoya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:15:00 CEST

COPE: Conspiramos y Odiamos Por España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:16:00 CEST

No entiendo nada. Después de ser presuntamente censurado en El Pais Fernando Savater vuelve a publicar un artículo diciendo más o menos lo mismo que en el famoso Casa Tomada. Una de dos: o no hubo censura o Savater se la ha tragado con patatas.

Por otro lado, en el mismo mismo periódico que publica sus opiniones nada se dice de la creación de un nuevo partido o plataforma, mientras en El Mundo se le da gran importancia con editorial elogioso incluido. Eso sí, la noticia fue ignorada durante todo el día de ayer por la edición digital. Lo dicho, no entiendo nada

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2007, 10:16:00 CEST

-pero, eso no es fascismo?

-no, porque a eso no le llaman fascismo...

ja, ja, ja, ja...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 10:17:00 CEST

'Porque yo tampoco tengo un partido a mi gusto al que votar. Yo quisiera votar a un partido socialista con una firme posición de rechazo tanto ante el terrorismo de ETA como ante sus pretensiones políticas, un partido socialista que se atuviese al espíritu y la letra del Pacto Antiterrorista tal como fue redactado en su día, un partido socialista que buscara en este punto político fundamental el apoyo del resto de los constitucionalistas y que no debilitara el diseño unitario del Estado de Derecho para conseguir apoyos de los nacionalistas periféricos que no creen en él por mucho que tales concesiones garantizasen su hegemonía en el Congreso.'

A ver si al final va a resultar que Savater no era del PP, como ya sospechábamos algunos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:18:00 CEST

septiembre del 88. En la Monumental. Barcelona dejó, por un momento, de ser la capital del balneario cuando arrancaron, sin pausa entre ellas, con For whom the bells tolls y Creeping death. Ahí sí sufrió la Sacred Family, y no con el AVE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:22:00 CEST

No creo que aunque Savater pidiera el voto para el PP fuera a cambiar el resultado electoral en el País Vasco ni en el resto de España. La suerte ya está echada y dormitando, me temo. Confieso que me hubiera gustado que Savatar hubiera reaccionado antes, pero no puedo por menos que alegrarme de su vuelta a los orígenes. No creo que estemos en posición de rechazar voces críticas con el gobierno en el asunto de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:24:00 CEST

Pues viendo el patio uno diría que en España hay una mayoría electoral liquidada. Y eso que en algunos municipios concurren como veinte candidaturas.
Claro que luminarias como Santiago González lo tienen claro: si no votas al 'único partido constitucionalista' eres un proetarra.
Qué tendrá que ver el resto de elecciones locales con la milonga separatista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

avui, baires, ciudadanos, conciencia, israel, lengua, savater, tedax, terrorismo

*****

"To succeed in the world it is not enough to be stupid, you must also be well-mannered."
Voltaire

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

Claro que luminarias como Santiago González lo tienen claro: si no votas al 'único partido constitucionalista' eres un proetarra.
-----
Sicko, ¿nos trae por favor el texto en donde diga eso Santiago González?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de mayo de 2007, 10:35:00 CEST

* EL FIN [DE FINALIDAD, QUE LO OTRO VA PARA LARGO] DEL ESTADO.

/////////////////////

[0]
Si son sagaces concluirán que el Estado por medio de inútiles leyes, oportunistas abogados, sedicentes peritos, jueces tontainas y estúpidas 'víctimas', consigue uno de sus principales fines, a saber, hacer infelices a los ciudadanos, como presupuesto necesario para gestionar las ingentes cantidades de dinero que 'roba' a los contribuyentes.
__________

> 'uno de sus principales fines, a saber, hacer infelices a los ciudadanos'

¡Miserable devenir histórico el de la humanidad que en diez milenios -más o menos- y hasta hoy mismo no ha sido capaz de inventar algo mejor que el Estado [llámesele como se quiera a esa cosa multiforme, pero Estado en definitiva] para hacer un poco menos infelices a los ciudadanos!

[Con todos los espabilaos que en cada uno de esos diez mil años han propuesto mil sistemas político/sociales mejores que ese jodido Estado sin que ninguno haya prosperado].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:36:00 CEST

Vale más un argumento de Savater para hacer dudar a algunos votantes socialistas que mil denuestos de Losantos. No es tan irrelevante. La carga frontal, al modo de los ansiosos, las más de las veces provoca un enroque numantino.

Baideguey: Fontanarrosa es de leer, tremendo socarrón y gran dibujante. Algo hay publicado en España, poco, pero fácilmente encontrable, por reciente, en comercios del ramo. También ha sido, si no tengo mal los datos, guionista de Les Luthiers.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

¿Es tan humillante para algunos votar al otro partido, el único que sigue siendo constitucionalista? Menudo ejemplo da Savater a los votantes de las Vascongadas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:41:00 CEST

15] Escrito por: goslum - 22 de mayo de 2007 10:22
Confieso que me hubiera gustado que Savatar hubiera reaccionado antes,
----------------
Usted que dice? Demuestre eso. Savater ha sido siempre firme y se ha mostrado crítico desde el principio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 10:45:00 CEST

Sickofitall, ¿cómo eres tan trolero? Eso se ha dicho EN el blog de Santiago González. Pero no tienes ni puta idea de QUIÉN lo ha dicho.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 22 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Cateto, aunque sé que no sólo se alimente el hombre de sexo, para trailers los míos. No sé si viste el de la brasileña de 16 años que se lo hizo en su propia habitación. Ya me dirás:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/04/el-mejor-estriptease-hasta-hoy.html

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2007, 10:48:00 CEST

Estoy de acuerdo con Resistencia Cínica: Vardulia, Autrigonia y Caristia deberían ignorar a Savater a quien sólo mueven los complejos y la ambición. Todo lo contrario que a Resistencia Cínica, a quien sólo mueven la ambición y los complejos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de mayo de 2007, 10:49:00 CEST

Joder, a ver si va a resultar que Savater es un nuevo y nuestro Zola que con un J'accuse edulcorado y con fines de reivindicar no a una sino a un millar de víctimas inocentes puede acabar con este Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:57:00 CEST

[24]
Bueno, bueno, disculpe usted la precipitación. No se irrite tan temprano.

Si me permite, rectifico humildemente: líbrenme los Santos de discrepar jamás del tal Santiago González porque todo lo que él escribe y opina está bendito de Verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:58:00 CEST

Apátrida y ateo, Miguel Sebastián rehuye el tradicional brindis por Dios y por España.

Miguel Sebastián gusta harto de brindar POR SERGUEI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

MORALEJA POSIBLEMENTE FALLIDA
PERO SALIDA DEL ALMA:

- Señor Savater, ¿ha decidido ya lo que va a comer?
- No, todavía no.
- Joder, hostias, que tiene a toda la mesa esperándole...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

Huy, lo que nos cuenta Julito en la hoja de ayer:

'Hermann Tertsch continúa con su racha de artículos brillantes y ponderados en ABC. En esta ocasión lamenta que "el cuerpo social español" no reaccione contra ZP, que tiene una auténtica "comunión" de intereses con ETA. Sólo se echa en falta que Hermann proponga recetas concretas: quizá una guerra civil, quizá el fusilamiento de los dirigentes de izquierda más destacados, quizá torturas selectivas...'

Julito, ¿tú eres tonto, o buen actor? Quiero decir: ¿no sabes que en España hay una democracia y se puede elegir a los gobernantes mediante el voto, o lo ignoras deliberadamente por exigencias del guión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:01:00 CEST

28] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 10:57

[24]
Bueno, bueno, disculpe usted la precipitación. No se irrite tan temprano.

Si me permite, rectifico humildemente: líbrenme los Santos de discrepar jamás del tal Santiago González porque todo lo que él escribe y opina está bendito de Verdad.
------
Discrepe usted lo que quiera. Lo que a mí me gustaría saber es dónde dice eso que usted afirma Santiago González

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:02:00 CEST

Avance de los votos que van a ser emitidos el dia 27 por los famosos del blog (salvo explosión en FEVE):

Savater: en blanco (¡terrible! Es que está muuuuy cabreado)

Adrede: PP (sí, sí. Lo sé de buena tinta. Lo del voto joven y socialdemócrata es para provocar)

Selma: PP

Procopio: C's

caesar: PSOE (lo hace pa jartarse de reir después. Es un masoca. Cachondo, pero masoca)

fedeguico: lo que le diga su jefe Caldera.

votaré PP: PP (ipse dixit)

Rayban, sikofanta y restante recua progre: PSOE (algunos, entiéndanlo, tienen que seguir chupando de la teta zapatera)

AL69 & Leve paracaídas: PSOE & PSOE (éstos lo hacen porque son 'estupendos' y nunca se han apeado del voto señorito así reviente España)

El ganso mandarín: Hedonista como es, aprovechará la jornada electoral para chapotear en la laguna lacustre que le pille más cerca -Ruidera, Doñana, Albufereta- y llegará al colegio electoral a las 20:30 para ver los resultados. Le importa un huevo de pato si el Zapo, Pepinho y Jack Ruby se apuntan el éxito)

Neguev: PP (agradecida porque ¡al fin! Zara no mezcla el algodón con el lino ¡sea anatema! y ya confecciona tallas 46)

Gengis, el rey de los 1,1,1,1: Partido del Cannabis (por donde él pasa, no crece la hierba de nuevo)

Abate Marchena: PSC (Este Charnego impeninente que pulula por otros blogs es capaz de votar incluso a ERC con tal de arrancar sus raices de la puta España)

El pelma Serna: Heptapartit valencià (le cae muy mal la rubicunda Rita y muy bien la Carmen, siempre ataviada con estampados de cortina de cretona de los '50)

Cateto: Como hombre honesto y honrado que es, votaría a un partido de hombres honestos y honrados como él. (Pero como no hay tal, pasará la mañana del domingo mirando los contenedores de Emaús por si encuentra algún Cristo para su tieta)

....

(continuará)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

[16] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 10:24

Claro que luminarias como Santiago González lo tienen claro: si no votas al 'único partido constitucionalista' eres un proetarra.
******
¿Y tú dónde has leído eso?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

Sickofitall: 'Si me permite, rectifico humildemente: líbrenme los Santos de discrepar jamás del tal Santiago González porque todo lo que él escribe y opina está bendito de Verdad.'

Eso no es rectificar. Si quieres hacerlo basta con que admitas que, efectivamente, ese comentario se lo adjudicaste a Santiago González y no era suyo. Ya tendría mérito que de paso reconocieras que lo hiciste sabiendo lo que hacías, pero también tienes la opción de declararte inimputable o lerdo.

Luego, de lo que digan Santiago González o la puta de oros comenta, subraya, discrepa o aplaude lo que te salga de la breva; pero no pongas en boca de uno ideas y palabras de otro. Hazme caso: queda feo.

Y trátame de tú, si gustas; que yo ya me he pasado al tuteo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

El autor no ha eliminado la entrada de Ronaldinho

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de mayo de 2007, 11:08:00 CEST

Goslum y Perroantonio: Sickofitall se lo leyó, precisamente, al pseudónimo 'Resistencia Cívica'. Como lo escribió en el blog de Santiago González, se hizo un lío.

Pero está arrepentido y la próxima vez tendrá más cuidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:10:00 CEST

A mi, esta entrada me la suda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:10:00 CEST

Adrede: PP (sí, sí. Lo sé de buena tinta. Lo del voto joven y socialdemócrata es para provocar)
-----------------------
-----------------------

Le aseguro que voy a votar al PSOE en estas elecciones municipales.

El PP ha gobernado en Granada los últimos cuatro años. Su gestión, en líneas generales, ha sido buena. La calle donde vivo está preciosa y no sólo porque yo pasee por ella a diario. Sin embargo, los grandes proyectos, o sea las infraestructuras que esta ciudad necesita, requieren, por esas cosas que pasan y que no debieran pasar, de una sintonía entre la Junta y el Gobierno municipal que, en esta legislatura última, ha sido escasa, casi nula. De ahí mi voto en estas elecciones; un voto útil, o al menos pretenciosamente útil. Ya veremos.

Coda: Aparte que yo siempre voto lo contrario a lo que votan papá, mamá y mis tías. Por joder, más que nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

"Raúl va a votar de blanco, porque está muy agusto aquí"

Fdo. Raúl

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2007, 11:17:00 CEST

Sí, yo votaré en estas elecciones municipales para decidir la política exterior de España y la estrategia antiterrorista. Yo no soy tonto, yo compro en Media Markt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

Que no, Perroantonio, que no cuela. Que tú eres más tonto que Abundio, más feo que Picio, más malo que Herodes y más pobre que Carpanta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

- disculpe, Savater?

- en el fondo, a la derecha...

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 11:22:00 CEST

11] Escrito por: Ignorante Perpetuo - 22 de mayo de 2007 10:16

... mientras en El Mundo se le da gran importancia con editorial elogioso incluido. Eso sí, la noticia fue ignorada durante todo el día de ayer por la edición digital. Lo dicho, no entiendo nada

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No es un secreto que en la práctica las líneas editoriales del mundo.es y de la edición impresa difieren. Lo que ha costado no pocas "contradicciones a superar" en elmundo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:24:00 CEST

Buenas. Yo como no he matado nunca a nadie ni se me pasa por la cabeza, votaré en conciencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:25:00 CEST

Disculpen, pero llevo toda la mañana mirando el sitio de Anónimo Hablador ( leyendo no, que es un poco progre y coñazo, pero mirando, sí, sí, sí, sí.....). Creo que me voy a mudar. Cateto, como siempre, superior, cacho monstruo. Por cierto amigo Cateto, ¿por qué será que en el Oasis la mayoría de los grupos de rock son una cagalera monumental? ¿será el idioma, las subvenciones o los contratos de los Ayuntamientos y de la Generalida, que los vuelven gilipollas ?

Adeu, me voy "an ca" ( expresión de algunos pueblos andaluces que significa " acasa de") el Anónimo....hummmmmm

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2007, 11:27:00 CEST

Lo siento, Fufi, pero hoy no toca. Háztelo sólo, como tú sabes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:28:00 CEST

"a casa" coño, "a casa" me cago en la sacrosanta!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:30:00 CEST

Había una vez.....
un Niñato que alegraba siempre este blog.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

[35] Escrito por: Mercutio - 22 de mayo de 2007 11:06

Sickofitall: 'Si me permite, rectifico humildemente: líbrenme los Santos de discrepar jamás del tal Santiago González porque todo lo que él escribe y opina está bendito de Verdad.'

Eso no es rectificar. Si quieres hacerlo basta con que admitas que, efectivamente, ese comentario se lo adjudicaste a Santiago González y no era suyo. Ya tendría mérito que de paso reconocieras que lo hiciste sabiendo lo que hacías, pero también tienes la opción de declararte inimputable o lerdo.
---------------------------------
No hombre, no lo sabía. No conozco el blog, vi un texto en la punta de esta sábana e interpreté mal.

Lo repetiré por el aparente enojo causado: fue una precipitación. Copio en la pizarra: El comentario, mal leído por mi parte, es de un tal resistencia cívica y no del autor del blog.
Viva Santiago González y lo que dice. Muerte a todo lo demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:34:00 CEST

TUVIERON QUE SER DESALOJADOS POR LA POLICÍA
Los proetarras boicotean a gritos e insultos el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián
Dentro de la campaña de persecución que mantienen los seguidores de Batasuna-ETA, unas 40 personas, entre las que se encontraban los ex concejales Iñigo Balza y Joseba Ibazeta, han interrumpido el pleno celebrado en la mañana de este martes en el Ayuntamiento San Sebastián y han tenido que ser expulsadas por la fuerza por agentes de la Policía Municipal. Los proetarras, que asistían como público, comenzaron a corear consignas en euskera como "Pucherazo no" y "Democracia para Euskal Herria", mientras portaban una pancarta con el lema "Respetad la voluntad del pueblo. No al pucherazo". Al ser desalojados llamaron fascistas a los representantes de los partidos democráticos.

------------------------

Éstos sólo entenderán a hostias, y claro a Monchito pues le han tomado las medidas.
--------------------------

"Los jóvenes social-bujarrones, o sea, votaremos al partido del mariconeo ibicenco, y las comisiones progresistas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:35:00 CEST

http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/html/lifting_electoral/puertollano_hermoso.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

[33] Escrito por: Sociólogo electoral - 22 de mayo de 2007 11:02

Qué va, la lista socialista de mi ciudad ya gobierna, para qué votarles.
El candidato popular fue diputado, es médico y del opus. Y gran persona.
La de IU estuvo en una chirigota y
hoy es el cumple de Morrisey

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:38:00 CEST

MIRA, LOS SOCIALDEJUANAS GRANAÍNOS ORGANIZANDO ASALTOS A LAS SEDES DEL LOS TONTITOS DEL PP.....(CLARO, COMO LE COGIERON EL GUSTO EL 11M....)

VENGA, NIÑATO...CUÉNTANOS ALGO....

El botellon contra el PP en jornada de reflexión se convoca desde el PSOE
22.05.07 | 09:20. Archivado en Jerez, Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, Huelva, Jaén, Almería, Marbella, Cádiz

(RD).- Blanco y en botella. Lo ha dicho con todas las palabras Juan García Montero, portavoz de la campaña del PP en Granada: «La convocatoria se ha hecho desde un ordenador de la sede regional del PSOE en Sevilla y tenemos pruebas certificadas por un notario; hemos comprobado que detrás de este llamamiento está la maquinaria de los socialistas».


No hay duda alguna que se esta jugando sucio y que el macrobotellón este convocado justo la jornada de reflexión, la vispera de las elecciones, emponzoña todavía más el asunto.

Juan García Montero asegura que su partido tiene acreditado ante notario que en la web Votojoven.es aparece un comentario el 18 de mayo que invita al macrobotellón procedente de una IP de un ordenador de la sede socialista, según constató para los 'populares' el organismo RIPE --que se encarga del registro de direcciones a nivel europeo--.

García Montero responsabilizó en este sentido directamente al candidato socialista a la Alcaldía en Granada, Javier Torres Vela, al que instó a dimitir de manera 'fulminante si tiene vergüenza política' y a responder 'quién ha sido el que ha lanzado esta convocatoria'.

Hizo además responsable al candidato socialista de los problemas de seguridad ciudadana 'y de los que se puedan derivar del macrobotellón' y calificó las declaraciones de Torres Vela --en las que negaba que los socialistas tuvieran algo que ver-- 'de desfachatez política'.

El portavoz 'popular' consideró 'sospechoso' que esta convocatoria sea similar a la de la fiesta de la primavera 'que fue remitida desde los ordenadores de la Junta de Andalucía', aunque tachó ésta última de 'más grave' por proceder de la sede de un partido en período electoral.

El correo, enviado a las 12.27 horas del 18 de mayo de 2007, remitido por Ismael, insta al macrobotellón 'porque a Torres Hurtado no le interesa ensuciar su imagen con algo que ha fomentado en años anteriores ahora que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina'.

El mensaje convoca para el viernes 25 de mayo 'un macrobotellón-protesta' que se celebrará 'por atrasado la primavera y las cruces' y que además concluye con que 'no pueden hacer nada contra 30.000 personas con apenas 900 policías'.

García Montero lamentó 'como granadino' que el PSOE 'se haya negado a criticar ese botellón' y añadió que 'lo decente hubiera sido hacer lo que le propusimos, que fue rechazarlo'.

El portavoz de campaña señaló que seguramente 'este correo no es ni será el último' puesto que 'como ha pasado otras veces', esta idea de convocatoria 'forma parte de una red tramada y entramada', que según consideró, podría ser constitutiva de delito a raíz de la Ley Antibotellón.

Desde el PP se hizo hoy además un llamamiento a todos los jóvenes granadinos que son más responsables y están muy por encima de la catadura moral de los organizadores' a los que pidió 'que no atiendan al reclamo de la convocatoria en un día que no es el más apropiado, como es la jornada previa a unas elecciones'.

EL PSOE SE LLAMA ANDANAS

El coordinador del programa socialista, Manuel Pezzi, tildó las declaraciones de su oponente de «montaje vergonzoso» que responde al intento del PP «de manipular a los granadinos al final de la campaña».

Alegan los socialistas que la empresa que ha creado la polémica web es la misma que administra el portal del candidato del PP a la Alcaldía, José Torres Hurtado.

«Votojoven.es es lo mismo que pptorres.com», musita Pezzi.

Y -con más cara que espalda- añade: «Tenemos serios indicios de que se han manipulado tanto el comentario como la dirección IP».

Pezzi subraya que «es una extraña casualidad que huele a chamusquina y si no, que la gente opine».

Si opinan los expertos, quedara claro que el tal Ismael, seudonimo del autor de la convocatoria esta registrado en la web otojoven y que esa web es socialista.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de mayo de 2007, 11:39:00 CEST

Mercutio, madure un poco que estos días parece de primera comunión con sus acusaciones de ser más de papá o de mamá.

Pensaba que los aquí reunidos habían dejado ya el corto y partían de la base de lo imperfeccto y corrupto del sistema , frente a lo que nuestro interés pragmático puede decidir quedarse en casa o elegir a la camarilla que vaya a provocar el mal menor.

También resulta risible el extendido sufrimiento de tanto buen hombre porque nuestros partidos no estén formados por Sénecas y Platones desde el lider hasta el último concejal. Dejando de lado la cuestión de si alguna vez hubo diez mil honrados -que decir ya de diez mil apóstoles ciudadanos-, deberían aclararse si creen en el sistema de partidos representativos de la sociedad o si por el contrario abogan por un despotismo ilustrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:39:00 CEST

Ah, lo de luminaria no lo rectifico. Faltaría más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Anda, acabo de leer que Eva Forest murió hace unos días. ¡Y yo que pensaba que llevaba muerta varios años!

Qué despiste tengo encima.

Mis condolencias a Alfonso Sastre y a toda la izquierda aberchale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Ay , que bien. En Catalunya el tripartito arrasará en la mayoría de ayuntamientos. El PP, el Pore , Ciutadans y el Partido Humanista quedaran como lo que son : partidos pintorescos y que alegran, la de por si alegre y plácida, vida catalana.
Bueno, voy a pasear un poco por la playa , tomaré algún baño y acabaré el poemario de Clarice, Clarice Lispector,o sea.
Y es que esto debe ser la felicidad: un país bonito, el mar , un poema, y el PP lejos,lejos.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

BORDE, no seas tan enfático, no recurras a las mayúsculas. Tu estolidez, al contrario que tu pene, no es, precisamente, minúscula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

jajjajjajja.....los putos sociatas andaluces, todos funcionarios enchufados en la Junta, se dedican a organizar ataques a las sedes del PPP en jornada de reflexión....."botellón" lo llaman ( a pesar de que está prohibido por ley )...jajjajja....si han sido capaces de ponerse a cuatro patas con ETA ¿qué cojones les va a importar mearse en la Ley Electoral, el Código Penal y los gilis del PP?

Niñato, los jóvenes social-putones, sois la hostia, tron.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 11:43:00 CEST

[52] Escrito por: fotochop - 22 de mayo de 2007 11:35
http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/html/lifting_electoral/puertollano_hermoso.html
---------------
Las dos fotos sólo tienen en común lo mal que se hace el nudo de la corbata: fofo, flojo y frío.
En El Pais, ya ve, le dedican algo parecido a Esperanza Aguirre. Sin embargo, el mozo hermoso supera todos los rankings photosoperos.

(Al natural, Hermoso no está tan mal. Simplemente, parece un cajero de cualquier Caja Rural.)

((Un cajero no automático, claro. De los que están en ventanilla, digo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:44:00 CEST

Pues yo entiendo perfectamente a Savater.

Pienso en el caso contrario y... lo intento, pero no puedorrr!! Sí, ya sé, es fácil, solo tengo que coger ESA papeleta y meterla en el sobre... ummpfff... no puedo, NO PUEDO!!!

Vamos, que nunca votaré al PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

"Los jóvenes social-bujarras no votaremos al PP de Graná porque no presenten a ningún pajo en la lista a la Alcaldía, lo contrario del PSOE de Madrid, lo cual es harto conocido."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:48:00 CEST

Zara pide disculpas a los ultraortodoxos judíos por mezclar lino y algodón
ABC. JERUSALÉN.
La empresa española Zara se ha disculpado ante la comunidad ultraortodoxa judía de Israel por mezclar algodón y lino en una misma prenda, lo que supone, según éstos, incurrir de este modo en un «grave pecado», informa Efe.
Esta mixtura, de lino con algodón, está terminantemente prohibida por el judaísmo, al ser considerada un «híbrido» contra natura. El origen genuino de la prohibición a esta mixtura en textiles se desconoce, pero grandes rabinos han explicado en el pasado que se debe a que cae en la calificación de «ropa híbrida». Asimismo, la ley judía o «halajá» prohíbe el acoplamiento de animales de distinta raza. La misma disposición debe aplicarse para las plantas.
Línea de producción
La mezcla vetada se produjo en las líneas de producción y Zara se ha comprometido por ello a pagar a sus clientes la llamada «Revisión del sh'tanz», una práctica común de muchos ortodoxos antes de vestir una ropa nueva, en particular la de importación.
La empresa española ha publicado varios anuncios en los principales medios ultraortodoxos judíos en los que advierte a la comunidad de que ha estado vendiendo una traje para hombres en los que se encuentra un tipo de tela conocido como «sh'tanz», informa el diario «Maariv».
«La empresa Zara lamenta el error y asegura a sus clientes en Israel, y en particular a los ortodoxos, que hará todo lo que esté en su mano para que no se repita el caso», manifiestan los anuncios que ha hecho público el grupo textil español.
Según informaron a Ep fuentes de la compañía en Israel, país donde opera a través de una franquicia, ya se han retirado todas las prendas de los establecimientos, en los que no se volverá a comercializar género de este tipo.
«Nos hemos dado cuenta de que un producto podía generar molestias a determinados clientes por motivos religiosos y lo hemos retirado inmediatamente», explicaron desde el grupo, que insiste en su voluntad de satisfacer las necesidades de sus clientes en cada uno de los mercados en que está presente.
Pocos afectados
La compañía precisó que se trata de un acontecimiento con repercusiones limitadas ya que el número de afectados podría oscilar entre 30 y 40 personas. Además, indicó que ha ofrecido a la comunidad judía cubrir los costes de los análisis de laboratorio de las prendas de aquellos clientes que quieran verificar que los trajes que adquirieron no contienen dicha mezcla de tejido.
El grupo que preside Amancio Ortega cuenta en la actualidad con un total de veintinueve establecimientos repartidos por Israel de los que quince operan bajo la marca Zara, mientras que el resto de locales son de la firma Pull & Bear.
Zara, desde su entrada en el país hebreo en 1997, se ha convertido en la principal cadena de ropa. Cuenta con unos 900 empleados y un volumen de ventas de 340 millones de dólares.

::::::::::

Confío infinitamente más en los escrúpulos ultraliberales de un empresario que en los de intelectuales que, entre Jesús y Barrabás, siempre saldrán por la tangente, aunque la llamen tercera vía. El conflicto, moral y político, que vivimos en España es, como casi todos los que verdaderamente importan, polar y sólo se resolverá traumaticamente: por un sí o por un no. O con unos o con otros. Si lo prioritario es desalojar del poder a Zapatero, entonces sobran exquisiteces, aunque sean las de ciudadanos tan lúcidos y respetables por su demostrado valor cívico como Savater o nuestra querida Rosa de España. ¡Ay Dios, qué buenos ciudadanos serían si no les reinase el alma un prurito de identidad! ¡Qué pena no poder votarte, Rosa! Siento vaticinaros que vais a fracasar y a contribuir a la perpetuación de lo que más deploramos. No basta con salir de la Casa Tomada y tirar la llave por la alcantarilla. Es preferible guardarla como si fuese la de Sefarad.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de mayo de 2007, 11:48:00 CEST

Si bien a Savater no se le puede alabar la rapidez juicio en cuanto al análisis de la terrenal realidad política si hay que concederle la sabiduría de la rectificación.

Menos honroso parece lo de su artículo recocinado de hoy tras la censura sufrida. Esto requiere una explicación de Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

Me gustaría preguntarle al escritor y viudo Alfonso Sastre qué sentimientos, qué pensamientos le ha suscitado la muerte de un ser tan querido -pese a ser tan poco "querible"- como su señora esposa, Eva Forest, a la que desde aquí mando un saludo.

Uhmm.

¿Prescribe Marx algo al respecto? No sé, pero el tema de la viudez, con sus correspondientes apartados -qué sentir, qué pensar, qué evocar, cuántos días llevar el luto- me parece a mí que no ha sido abordado por el socialismo científico. Quizá rastreando algún inextricable discurso de Fidel Castro...

Tengo que repasar los textos de La Sagrada Familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:50:00 CEST

Yo votaré cualquier cosa que joda al PSOE, es decir, a ETA, e incluso levanto mi copa de Don Simón para brindar por las almorranas de la Juana!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:51:00 CEST

Mandarin, me gustó eso de predicar a los peces. Precisamente a los peces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:52:00 CEST

Para entender a Savater, hay que estar amenazado y encima, conservar la sensatez.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2007, 11:54:00 CEST

Savater, lo que tie quesplicar, ques lo que le endijo el prisidente el dia del cafelito en Moncloa que tan bien le sentó...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

¿que borde se muda?, hostia, la alegría que le voy a dar a mi sistema cardiovascular. nada, chico, por mí que te vaya bien. no te dejes nada. si es que esto está de rojetes que da cosa.

cateto, coño no sé, metallica nunca han sido santo de mi devoción, los peppers en cambio sí, pero ya no son lo que eran (y a lo mejor ni falta que les hace). prefería con mucho a jane's addiction, supergamberros y superiluminados, superpirados. aunque nuevas escuchas me hacen temer que envejecen mal. ay, no volveré a ser joven.

lo de las dixie chicks no lo entiendo,estas tipas son unas petardas. por mucho que defequen sobre su presidente (al que ud. adora sin que yo pueda entenderlo, imagino que por algún sentimiento de revancha hacia algún izquierdista pesadote, qué se la va a hacer, no todos son majos como yo) son simplemente un exponente más del daño que la blandenguería ha hecho en la música country. ni siquiera están demasiado buenas.

cien veces mejor tata golosa, impecable hit del tecno-pilingui patrio.

lo de south park lo veré en mi próxima vida, cuando no tenga que trabajar, caraduras!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 11:55:00 CEST

A la ya extensa lista de barbaridades inaugurada con el palabro "jóvenas" por aquella lumbrera, profesora Agregada de Lengua Española y agregada al tálamo de Mr. X, siguió la innovación de aquel ayuntamiento que propuso llamar "maridas" a las mujeres casadas.

Tras un sinfín de paridas dictadas por la moda del 'género' (tonto) que me resisto a reproducir, ayer la candidata a la alcaldía de Valencia, la muñeca chochona ataviada con taleguilla de estampados de-cortina-de-cretona-años-50, Carmen Sevaahostiar dió a luz en una entrevista televisiva al siguiente engendro:

familias...MONOMARENTALES!!!

¡¡¡FEDEGUICOOOOOOOO, SOCORROOOOO!!!

Por favor, fedeguico, cuando esta acémila de tu cuadra llegue a Madrid impulsada por la patada que le van a dar los votantes valencianos explícale en dos horitas algunos rudimentos de etimología.

Yo, la SACROSANTA, te lo agradeceré.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de mayo de 2007, 11:59:00 CEST

El PP no ha hecho absolutamente nada (¡nada!) para ganarse el voto de Savater. Ha mezclado churras (antiterrorismo, estado de derecho) con merinas (matrimonio gay, educación religiosa) y el resultado es un cóctel indigesto... que si merece ser votado, a pesar de todo, es única y exclusivamente porque el PSOE de hoy es *aún* peor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:00:00 CEST

64] Escrito por: 3,14217 - 22 de mayo de 2007 11:48

¿ Otra vez? ¿ tan importante le parece la noticia estando como están las cosas en Líbano, Gaza y sobre todo habiéndo muerto una mujer a resultas de un Kassam en Sderot? Y eso después de desalojar Gaza...

A mí, la verdad es que lo que digan los ultraortodoxos sobre la "mezcla" ( lana fria, se llama) me trae sin cuidado, si figura en la etiqueta, tal cómo recoge la normativa de etiquetado en CE. Pero con el calor que hace en Jerusalem, al sol, en verano,me parece una gilipollez, por decirlo suavemente que los "negros" ( así les llaman los mismos israelies) no usen la llamada "lana fría" .

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

[73] Escrito por: J. A. Montano - 22 de mayo de 2007 11:59
-----------------
Eso es lo lamentable, claro: andar votando a la contra. Optando, siempre, por el mal menor.

(Cuando ojalá pudiéramos optar por el meditarráneo, que está al lado pero es mejor.)

((Pero es, de momento, lo único que nos dejan.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

Estimada Neguev, olé.


Ya noto cómo se me quiere por aquí, especialmente, el Vientre catalino. Emocionado, casi sin poder dar las gracias, os confirmo que me voy, que me voy, que me estoy yendo....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

Creo que es en "Izas, rabizas y colipoterras" donde el maestro Cela constata -tras paciente indagación en los viejos textos, Libro de Alexandre incluido- que para el aminoramiento de la hemorroide no hay nada más eficiente que el homenaje por retambufa.

Yo creo que Iñaki de Juana debería tomar en consideración ese sabio consejo, por muy castellana que sea su procedencia. No digo, claro, que Pernando Barrena le dé por retambufa a de Juana, cuya virilidad es incuestionable, pero su novia, la novia de Iñaki,- en cuyo pandero cabrían anexionadas Euskadi y Navarra-, cuya virilidad es no menos incuestionable, bien podría introducirle a su gudari cada siete horas una palangana por el recto, a ver si así las almorranas remiten y puede volver Iñaki a la cárcel repuesto de kilos y con el culito liso como el de un bebé guipuzcuano, que no castellano, pues es sabido que los bebés maketos tienen el culo aspérrimo y el llanto invasor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:05:00 CEST

"[62] Escrito por: Funes - 22 de mayo de 2007 11:44

Pues yo entiendo perfectamente a Savater.

Pienso en el caso contrario y... lo intento, pero no puedorrr!! Sí, ya sé, es fácil, solo tengo que coger ESA papeleta y meterla en el sobre... ummpfff... no puedo, NO PUEDO!!!

Vamos, que nunca votaré al PSOE"

No es lo mismo, Funes. El PP es un partido normal, liberal-conservador, con sus chorizos, sus personajes estrafalarios, sdus puntos filipinos y sus políticos casi honrados. Vamos, como cualquier agrupación política en la mayoría de los países democráticos.

El PSOE —y esto es lo que de Savater nos molesta, tan listo y tan lento el filósofo— el PSOE es la mayor desgracia que ha tenido que soportar España en los últimos ciento y pico años. Golpista en repetidas ocasiones, sectario, poco o nada democrático, apoltronado y con unos tics totalitarios que no le permiten soportar con gracia y buenos modales estar mucho tiempo en la oposición. Y con una actitud hacia el dinero público que supera con creces el mero y a veces aleatorio choriceo detectable en cualquier partido político.

Insisto: no es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

Lo lamentaré Borde:
Es usted aquí de mis pocos amigos.

That's life! No tarde mucho :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:07:00 CEST

JODER, NIÑATO, SI ÉSTE ERES TÚ....TE JURO POR LAS ALPUJARRAS QUE VOY A COMPRAR EL PRIMER LIBRO QUE EDITES, TRON....


JAJJAJJAJJAJJAJJAJJA!!!!!!!!!!!


[77] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 12:05

Creo que es en "Izas, rabizas y colipoterras" donde el maestro Cela constata -tras paciente indagación en los viejos textos, Libro de Alexandre incluido- que para el aminoramiento de la hemorroide no hay nada más eficiente que el homenaje por retambufa.

Yo creo que Iñaki de Juana debería tomar en consideración ese sabio consejo, por muy castellana que sea su procedencia. No digo, claro, que Pernando Barrena le dé por retambufa a de Juana, cuya virilidad es incuestionable, pero su novia, la novia de Iñaki,- en cuyo pandero cabrían anexionadas Euskadi y Navarra-, cuya virilidad es no menos incuestionable, bien podría introducirle a su gudari cada siete horas una palangana por el recto, a ver si así las almorranas remiten y puede volver Iñaki a la cárcel repuesto de kilos y con el culito liso como el de un bebé guipuzcuano, que no castellano, pues es sabido que los bebés maketos tienen el culo aspérrimo y el llanto invasor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

76] Escrito por: BORDE - 22 de mayo de 2007 12:04

Estimada Neguev, olé.


Ya noto cómo se me quiere por aquí, especialmente, el Vientre catalino. Emocionado, casi sin poder dar las gracias, os confirmo que me voy, que me voy, que me estoy yendo....
-------------------
Esto de "pelársela" en público no está bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

Jajaja, Peorro, hoy me estáis alegrando el día entre tú y el Niñato...el´Dúo Sacapuntas...jajjajjajja....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:11:00 CEST

J.A. Montano: Este individuo es clarísimamente uno de los que se considera mejor y por encima de lo que hay. Lo suyo más que prurito es la casa tomada por culo. Si todos fuesen como él más valdría permanecer lejos de Sefarad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:12:00 CEST

Lean, queridos "amigos" de este blog, lean estimados "compañeros"...

La respuesta es sí
22 de Mayo de 2007 - 12:06:55 - Luis del Pino
Han destruido los trenes, han hecho desaparecer las cintas del 091 relativas al episodio de Leganés, han ocultado los análisis de explosivos realizados el 11-M, han dado el cambiazo de la mochila de Vallecas, han evitado hacer las autopsias a los presuntos suicidas de la C/ Carmen Martín Gaite... Ahora nos enteramos, gracias a Casimiro García Abadillo en El Mundo, que nos han ocultado hasta los cajones llenos de muestras de los trenes, que se conservan en el depósito de los Tedax.

Si alguien tenía alguna duda del deseo de ocultación que ha animado al actual Gobierno en todo lo que respecta a lo que sucedió en los trenes, la información de ayer permite despejar esas dudas.

Si se recogieron centenares o miles de muestras en los trenes y esas muestras quedaron arrumbadas en un sótano, mucho de lo que hemos estado discutiendo carece de sentido si no partimos de la hipótesis de que ha existido un intento deliberado de ocultación.

Por ejemplo, supongamos que fuera cierto que los Tedax no pudieron determinar en la mañana del 11-M los componentes concretos del explosivo utilizado en los trenes: entonces hubiera bastado con enviar en los días siguientes a la Policía Científica alguna de esas miles de muestras.

O supongamos que se les hubiera olvidado enviar esas muestras a la Policía Científica, simplemente porque estaban convencidos de que la aparición de Goma2-ECO fuera de los trenes era suficientemente concluyente. Entonces, al destaparse el escándalo de las declaraciones de Sánchez-Manzano acerca de la nitroglicerina en la Comisión de Investigación del 11-M, habría bastado con mandar analizar alguna de esas miles de muestras.

O supongamos que una serie de conspiranoicos nos ponemos a cuestionar el explosivo que estalló en los trenes. Entonces habría bastado con coger un puñado de esas muestras no lavadas con agua y acetona y hacerlas analizar para taparnos la boca.

O supongamos que un juez, Gómez-Bermúdez, ordena analizar lo que estalló en los trenes. Entonces existe la obligación legal de comunicar la existencia de esos miles de muestras y ponerlos a disposición de los peritos encargados del análisis.

Sin embargo, la existencia de esas muestras se ha ocultado cuidadosamente, dejando en la nebulosa los informes policiales sobre los explosivos de los trenes, dejando sin resolver las contradictorias declaraciones de Sánchez-Manzano, dejando sin material con el que trabajar a los peritos y perdiendo la oportunidad de callar la boca a esos periodistas tan pesados que siguen diciendo que los españoles tenemos derecho a la verdad.

Nada de eso es explicable a menos que la ocultación de esas muestras responda al mismo impulso que la destrucción de los trenes: al deseo de eliminar cualquier prueba directa y sustituirla por las pruebas "colocadas" fuera de los trenes (mochila de Vallecas, furgoneta de Alcalá, ...).

La AVT ha presentado una batería de diligencias al juez Del Olmo, ese juez que lloró delante de una víctima del 11-M y sigue, sin embargo, manteniendo bajo secreto ese sumario-trampa donde continúa haciendo como que investiga la masacre. Una de las pruebas solicitadas se cae por su propio peso: tómese un vagón y hágase estallar en él una mochila con 10 kg de Goma2-ECO, a ver cómo queda. Si en los vagones hubieran estallado mochilas con 10 kg de Goma2-ECO, desde luego que no hubiéramos visto esos agujeros tan redondos que todos hemos podido apreciar en las fotografías: los vagones se habrían desintegrado.

Y mientras tanto, mientras seguimos constatando cómo han mentido, cómo han ocultado, cómo han manipulado... continúa la retahíla de testimonios infumables delante del tribunal presidido por Gómez-Bermúdez.

Ayer, una funcionaria de la Policía declaró que, aunque hubiera estallado Titadyne en los trenes, eso no variaría la conclusión de que ETA no tiene nada que ver con la masacre, porque no hay indicios que relacionen a ETA con los autores del atentado. Observen el curioso razonamiento: haya estallado Titadyne o Goma2-ECO, para esa funcionaria policial los autores del atentado son los que se sientan en el banquillo. Oiga, si en los trenes hubiera estallado algo distinto de la Goma2-ECO, ¿cómo iban a ser los autores los que se sientan en el banquillo? Si en los trenes hubiera estallado algo que no fuera Goma2-ECO, quedarían todos los acusados en libertad, porque el único explosivo al que se ha demostrado que tenían acceso era Goma2-ECO. Y, si quedaran en libertad, ¿cómo va a ser indicio exculpatorio para ETA el que no tenga relación con ellos? Algunos, o son tontos, o se piensan que los que somos tontos somos los demás.

De todos modos, hay que reconocer que son más pesados que una vaca en brazos. Continúan los medios defensores de la versión oficial dando la murga, a cuenta de esas declaraciones de ayer, con que queda demostrado que no fue ETA. ¡Que manía con insistir en inventar un maniqueo estúpido para luego atizarle a voluntad, como Fray Gerundio de Campazas! A ver si se enteran, señores: si nosotros lo que nos tememos es que no fueron ni ETA ni Al Qaeda, sino los que querían poner en marcha en España el cambio de régimen que estamos viviendo y que sólo va a poder pararse si el próximo domingo 27 hay una votación masiva en contra del PSOE.

Lo que nos preguntamos desde hace ya muchísimos meses no es si fue ETA, sino si hay alguien tan canalla en las cloacas del estado como para asesinar a 200 personas para cambiar un gobierno. Y cada vez hay más indicios que apuntan a que la respuesta es sí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:13:00 CEST

Y hablando de tonterías:( video incluido)



Günter Grass: "El nazismo nos sedujo pero también nos dejamos seducir"
21.05.07 | 17:59. Archivado en Cultura

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El premio nobel de literatura Günter Grass ha recalado en Madrid para presentar su polémica biografía, Pelando la Cebolla, en el que desvela su pasado en las SS de Hitler. El autor alemán ha reconocido que "el nazismo nos sedujo pero también nos dejamos seducir". Ha hablado de una "auténtica cacería" por parte de sus "enemigos". Grass, que ha repasado la actualidad, ha afirmado que "los españoles deben estar agradecidos a ZP por traerse las tropas de Iraq".

El autor del Tambor de Hojalata ha estado en Madrid para presentar su autobiografía, Pelando la Cebolla. Su paso por las SS ha centrado la rueda de prensa.

"Nosotros éramos muy jóvenes y lo que sabíamos lo sabíamos a través de la propaganda. No hay que olvidar que cuando acabó la guerra yo tenía 17 años. La propaganda nos hacía creer que Alemanía estaba rodeada por unos enemigos peligrosísimos. Yo, desde luego, no recuerdo odio de esa época.

Yo tengo curiosidad por saber qué es lo que va a ocurrir en España, porque Alemania no es el único país que vivió con un régimen fascista, haciendo esas experiencias terroríficas también para España. Fueron terroríficas para Italia y también para España. La Guerra Civil española también es un tema, no sólo para los de las generaciones mayores sino también de la mediana edad. Probablemente también habrá ahora una generación de no tan mayores que empiecen a hacer preguntas a sus mayores. Y tienen derecho a saber cómo se pudieron destruir países enteros con esa ideología."




Pero Grass ha hablado también de actualidad. Preguntado sobre los aviones enviados por Alemania a Afganistán ha dicho:

"Mientras vayan en misión de paz me parece muy bien. Pero esos aviones que han mandado ahora no estoy de acuerdo porque han sido mandado por EEUU, no por Alemania. Además, yo estoy muy orgulloso de cuando el canciller Schröder decidió no mandar tropas a la guerra de Iraq."

Aprovechando su estancia en España, no ha dudado tampoco en afirmar:

"En España tienen ustedes que estar muy agradecidos a Zapatero por traerse a las tropas de Iraq."

Ha criticado los "cuestionarios que se están repartiendo a la población polaca porque eso significa una recaída. Eso es lo que se hace en las dictaduras". "Yo estoy muy alegre de que lo haya rechazado el Tribunal Supremo de Polonia".

Y ha concluido, volviendo a su obra:

"Yo decidí que quería escribir una biografía, yo me podía imaginar que iba a haber reacciones tentativas, pero ¿tanto odio?"

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/05/21/title_1973

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

Lo que nos preguntamos desde hace ya muchísimos meses no es si fue ETA, sino si hay alguien tan canalla en las cloacas del estado como para asesinar a 200 personas para cambiar un gobierno. Y cada vez hay más indicios que apuntan a que la respuesta es sí.
------------------
O sea, Luis del Chino, que alguien de las FYCSE (¿Manzano? ¿Telesforo? ...) asesinó a 200 personas para cambiar el gobierno.

¡Menudo canalla este del Chino, que se está forrando a base de pobres tontos descerebrados como el amigo BORDE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:16:00 CEST

Hechos entre la confusión
21 de Mayo de 2007 - 18:07:54 - Pío Moa
El hecho de que la mayoría de los implicados en el 11-M sean confidentes o gente controlada por la policía apunta a la policía, es decir, a algunos policías.

El hecho de que las pruebas de un atentado tan monstruoso hayan sido tratadas por algunos policías de manera tan asombrosamente descuidada vuelve a apuntar a la policía.

El hecho de que esos policías no hayan sido investigados a fondo y en algún caso hayan sido premiados, apunta al gobierno.

El hecho de que el principal beneficiario de la matanza haya sido el gobierno no significa nada, en principio. Pero, unido a los hechos anteriores, llama, cuando menos la atención.

Y aun llama más la atención el hecho de que los otros grandes beneficiados por la matanza --a través del gobierno-- hayan sido la ETA y los terroristas islámicos.

No son pruebas, se objetará. Cierto, no lo son. Pero sí indicios muy llamativos, que requieren investigación. Mientras no se haga, la duda, la enorme duda, se irá agrandando.

---------

¡Extraños peritos!

"Los peritos pusieron además de manifiesto que en caso de que se hubiera comprobado que el explosivo utilizado el 11 de marzo en los trenes de cercanías era Titadyne el dato hubiera tenido "un peso mínimo" en sus conclusiones. Destacó que existen otras muchas conclusiones contundentes que apoyan la carencia absoluta de relación. Además del análisis de las llamadas de los integrantes de la célula islamista, las diferentes dinámicas de funcionamiento, las pruebas de huellas y ADN los expertos destacaron la llamada efectuada por ETA a Gara el 11 de marzo en la que se desmarcó de la acción y la reivindicación publicada en Gara el día 14 y con firma de día 12 en la que se desvincula de este atentado".

a) Si el explosivo hubiera sido Titadyne, el dato debiera tener un peso importante, necesariamente. Si lo descartan por anticipado, están claramente encubriendo.

b) "Las diferentes dinámicas de funcionamiento", etre la ETA y el terrorismo islámico, se supone. Nuevo encubrimiento. Esas dinámicas no impiden en lo más mínimo una colaboración entre ambos terrorismos.

c) "La llamada en que ETA se desvincula". También se ha "desvinculado" de otros atentados que sí cometió. Por ejemplo, el de la calle del Correo. ¡Cuánto crédito dan a la ETA estos "peritos"! Pero la ETA solo es creíble cuando pone en evidencia las mentiras de los políticos que "dialogan", esto es, colaboran, con ella.

Estos tres "detalles", por lo menos. Extraños, pero qué extraños especialistas. Con ellos no causa sorpresa que la ETA se mantenga años y años, por decir algo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 12:17:00 CEST

BORDE dijo...
Jajaja, Peorro, hoy me estáis alegrando el día entre tú y el Niñato...el´Dúo Sacapuntas...jajjajjajja....

22 de mayo de 2007 12:09
----------------
Necesitas ayuda. Ayuda médica. Consulta con tus familiares y amigos. Ellos te orientarán. Tú no estás bien...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

[83] Escrito por: souvenir - 22 de mayo de 2007 12:11
J.A. Montano: Este individuo es clarísimamente uno de los que se considera mejor y por encima de lo que hay. Lo suyo más que prurito es la casa tomada por culo. Si todos fuesen como él más valdría permanecer lejos de Sefarad.
_________________________

Si todos fuesen como yo, esto sería una maravilla, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:18:00 CEST

Cateto:
La no inclusión final del derecho a la felicidad en el Estatuto coreano de Cataluña era innecesaria: ya existe la felicidad absoluta en el Oasis. ¿ No ha visto usted la extraña felicidad que atesora el necio Jerc?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 12:20:00 CEST

¿Para qué peritos? ¿Para qué jueces? ¿Para qué policías?
Luis del Chino y el orate cojuelo, en horas 24, determinan que todos los procesados del 11M son inocentes y que la policía es culpable. Ayudados, eso sí, por Pío Moa, que en esto de matar gente tiene experiencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

MODESTO HOMENAJE A CELA

Impaciencia y tumulto en el umbral del lupanar. Es mediodía y la luz y el sofoco no llevan a engaño de entretiempo: es agosto. Ella -morena la color, respingona de culo y parla soez- va y viene con la palangana por entre las habitaciones. El aire es espeso, casi grumoso. Por las esquinas fragancias de pis persiguen a un gato. Una melodía llega a oídos de la feligresía meretricia, para mayor desquiciamiento:

"¡Ay salero, ay salero, ay salero, que con el coño me gano el dinero!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:22:00 CEST

Seamos serios, desde ningún punto de vista moral puede defenderse el voto para un partido que ha "negociado" con ETA después del atentado de la T4. Para un partido-banda que ha llegado a "acuerdos secretos" con los terroristas, sin consenso político y sin la transparencia necesaria. Para un partido que ha posibilitado que los asesinos vuelvan a los ayuntamientos y obtengan la financiación necesaria para seguir matando. Para un partido que se muestra afavor de la anexión de Navarra. Este PSOE se muestra como el más puro PSOE del golpe de 1934, de las checas y el VITA, del GAL y la corrupción.

Seamos serios, qué hideputa bellaco votaría a un partido asínnnnnn?????

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:23:00 CEST

Cateto, Me alegro que haya subido usted a cubierta...pero los videos no terminan de gustarme

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

SAVATER, EL FILÓSOFO DECEPCIONANTE

Qué grande es Savater, la verdad: más de treinta años lleva ya decepcionando a los hunos y a los hotros. Los Sádabas hace ya siglos que desaparecieron del mapa, escondidos en sus nidos de reptiles; pero Savater sigue ahí, a pie de obra, casi nunca al entero gusto de nadie (ni de mí mismo, por supuesto). Creo que el momento es fenomenal para que se relea el artículo que escribí sobre él en mi blog hace meses, "El filósofo dedepcionante": aquí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:26:00 CEST

Fedeguico dijo...
¿Para qué peritos?

La verdazzz, es que vistos los resultados, la pregunta es "casi, casi" pertinente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

[78] Escrito por: mark gardner - 22 de mayo de 2007 12:05

El PSOE —y esto es lo que de Savater nos molesta, tan listo y tan lento el filósofo— el PSOE es la mayor desgracia que ha tenido que soportar España en los últimos ciento y pico años. Golpista en repetidas ocasiones, sectario, poco o nada democrático, apoltronado y con unos tics totalitarios que no le permiten soportar con gracia y buenos modales estar mucho tiempo en la oposición. Y con una actitud hacia el dinero público que supera con creces el mero y a veces aleatorio choriceo detectable en cualquier partido político.


-----------------------------------
Si eso es cierto, lo peor que le ha pasado al país no es el PSOE. Lo peor es tener una población tan gilipollas como para votar mayoritariamente, tantas veces y en tantas circunscripciones, a tan luciferino partido.
Será que abundan los asesinos, las putas y los maricones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

A ver hideputas bellacos, poneos en fila, a retratarse!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

[97] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 12:27

[78] Escrito por: mark gardner - 22 de mayo de 2007 12:05

El PSOE —y esto es lo que de Savater nos molesta, tan listo y tan lento el filósofo— el PSOE es la mayor desgracia que ha tenido que soportar España en los últimos ciento y pico años. Golpista en repetidas ocasiones, sectario, poco o nada democrático, apoltronado y con unos tics totalitarios que no le permiten soportar con gracia y buenos modales estar mucho tiempo en la oposición. Y con una actitud hacia el dinero público que supera con creces el mero y a veces aleatorio choriceo detectable en cualquier partido político.


-----------------------------------
Si eso es cierto, lo peor que le ha pasado al país no es el PSOE. Lo peor es tener una población tan gilipollas como para votar mayoritariamente, tantas veces y en tantas circunscripciones, a tan luciferino partido.
Será que abundan los asesinos, las putas y los maricones.
------------------------------

AAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!

Esta vez, no te has equivocado, sicko.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:31:00 CEST

Yo estoy plenamente de acuerdo con Mark Gardner. La democracia es una mierda y el PSOE es bastante peor que la suma de ETA, Franco y la Guerra Civil.
Y el plan de Tejero era un golpe preventivo. Nos hubiera ahorrado tanta desgracia...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

Resumiendo: Viva Savater!

*

Cateto: si le gusta el rock, escuche a los TOOL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:32:00 CEST

BORDE, dile a tu papá que si no había plazas en la guardería del barrio, te deje con algún pariente.

Venga, llámalo y léele este post en voz alta. Venga bonito, hop, hop, ajoooo, ajoooo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:33:00 CEST

Yo me cambiaría con los ojos cerrados por vivir en la posguerra. Mucho mejor que los años e infernales traumas que sufrimos con FG y ZP.
Y la de legislaturas que quedan bajo tamaño yugo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

Hoy en La Vanguardia

¿Arde Gaza?

SAMUEL HADAS


LOS PALESTINOS PAGAN el precio de la profunda división que se agudiza en su seno y viven una nueva etapa de la estrategia de Hamas
Arde Gaza? En estos momentos, no precisamente. Uno de los más sangrientos enfrentamientos entre Al Fatah y Hamas desde que se acordó la creación de un Gobierno de unidad nacional palestino ha pasado nuevamente al cuarto intermedio. ¿Cómo se logró esto después de que cuatro ceses de fuego en menos de una semana fracasaran estrepitosamente? Hamas sólo debió recurrir a una sencilla fórmula que en el pasado demostró ser sumamente efectiva para la movilización en su favor de la calle palestina: disparar, una tras otra, día a día, andanadas de cohetes sobre poblaciones fronterizas israelíes, logrando que se repitan las ya familiares imágenes televisivas de miles de sobresaltados israelíes abandonando sus casas o manifestándose contra la inoperancia de un impotente Gobierno que no consigue poner coto a la traumática lluvia de cohetes que se precipita sobre la población civil por séptimo año consecutivo.

Por supuesto, ante una situación así, el Gobierno israelí está obligado a reaccionar y lo hace abandonando la política de restricción que se había impuesto, autorizando la reanudación de las eliminaciones selectivas de dirigentes de las organizaciones terroristas que han asumido la responsabilidad de las acciones terroristas y disparando contra los equipos que activan las lanzaderas de cohetes. Entonces, los líderes palestinos, sobre todo los fundamentalistas de Hamas, mientras amenazan con reanudar las operaciones suicidas de represalia en las ciudades israelíes, se dirigen a los palestinos apelando a la "unidad del pueblo para resistir la agresión israelí". Santo remedio: nueva tregua intrapalestina.

Pero el resultado inmediato ha sido que la espiral de violencia se retroalimente de nuevo después de una relativa calma que había permitido reanudar los sondeos internacionales para revivir el proceso de paz. Éste no saldrá de su profundo letargo en un futuro previsible.

Tarde o temprano, una devastada Gaza, que no está muy lejos de transformarse en una nueva Somalia (o Afgansomaligaza, como ya fue bautizada por algún cínico) arderá nuevamente. Cerca de cuarenta bandas armadas que responden a partidos, clanes o simplemente se dedican a los secuestros y robos, se han apoderado de sus calles, llevando a su sociedad al borde de la total descomposición. Pero, sobre todo, los enfrentamientos de los últimos días no son sino capítulo más de la inconclusa batalla, que sólo se encuentra en sus inicios, por el carácter de la sociedad palestina, entre los partidarios del partido nacionalista secular Al Fatah y los fundamentalistas radicales de Hamas, incapaces de asumir la democracia, que ha paralizado el Gobierno de unidad nacional.

Los palestinos pagan el precio de la profunda división que se agudiza en su seno y viven en estos momentos una nueva etapa en el desarrollo de la estrategia de una organización como Hamas, que combina elementos de terror y una fanática ideología religiosa. Mientras demuestran su manifiesta incapacidad para asumir posiciones moderadas, los líderes de Hamas integran con toda celeridad una fuerza armada propia de doce mil milicianos, mientras hacen acopio de ingente cantidad de armamento proporcionado por el régimen teocrático de Teherán, contrabandeados a través de túneles subterráneos construidos en la porosa frontera con Egipto. Hamas se maneja hoy a todos los efectos como una organización militar, opina un experto militar israelí: desplaza adecuadamente sus efectivos, ubica a francotiradores en puntos estratégicos, usa artillería liviana, como morteros y misiles antitanques, organiza emboscadas mientras elimina sistemáticamente a los líderes de Al Fatah en el territorio de Gaza, cosa que el control israelí le imposibilita hacer en Cisjordania. Al otro lado tenemos un partido político, Fatah, carente de liderazgo político, que lleva todas las de perder. Su presidente, Mahmud Abas, es demasiado débil - o incompetente- para asumir el control de la situación.

Una indiferente sociedad internacional demuestra nuevamente su impotencia. Por una parte, los países árabes, sobre todo Arabia Saudí, el inspirador del acuerdo de La Meca, se muestran reacios a intervenir. Para el presidente egipcio, Hosni Mubarak, "los palestinos han cruzado una línea roja". "Hemos tratado de convencer a EE. UU. de que convenza a Israel de volver a la mesa de negociaciones, pero ¿cómo es posible lograrlo mientras los palestinos se matan unos a los otros?", se pregunta un diplomático de uno de los países del Golfo. Para la diplomacia saudí, la guerra en Gaza es un "catastrófico retroceso para las perspectivas de paz entre árabes e israelíes". Países como Egipto, Arabia Saudí y Jordania podrían presionar sobre los palestinos, pero se abstienen de hacerlo.

Por otra parte, vimos como Washington, que en los últimos meses había intentado implicarse otra vez en la búsqueda de un horizonte político,el nuevo eufemismo que la diplomacia internacional utiliza en esta parte del mundo al referirse a la búsqueda de una solución al conflicto de paz palestino-israelí, se retrajo rápidamente. El último plan presentado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, duerme el sueño de los justos y correrá seguramente la suerte de todos los planes que le precedieron. De poco ha servido el llamamiento del Papa Benedicto XVI a la comunidad internacional para que "multiplique sus esfuerzos para que se puedan retomar las negociaciones entre palestinos e israelíes". El Cuarteto para Oriente Medio brilla nuevamente por su ausencia. El nuevo horizonte político no es sino un espejismo.



SAMUEL HADAS, analista diplomático. Primer embajador de Israel en España y ante la Santa Sede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

En fin, habrá que tragarse el desengaño con patatas y votar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

ALGO DEL NACIONAL-SOCIALISMO ANDALUSÍ, PARA EL JOVEN SOCIAL-PUTÓN DE LAS ALPUJARRAS.

La manta
POR IGNACIO CAMACHO
CUANDO el huracán malayo arrasó el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Chaves tuvo que enviar de candidato a un paracaidista de su Gobierno porque no encontraba en la ciudad a ningún socialista relevante sin contaminar por la tentación de la mangancia. Los escasos justos de Sodoma que habían quedado a salvo de la justicia estaban, para escarnio de los cien años de honradez, en la acera de enfrente: ningún concejal del PP resultó empitonado en la tumultuosa estampida que acabó con la mitad del ganado municipal encerrada en Alhaurín de la Torre. A Ángeles Muñoz, la candidata popular, le bastó con enseñar las manos impolutas para alzarse hasta la mayoría absoluta en las encuestas, porque el pueblo soberano, que había contemporizado durante tres lustros con los ladrones, se volvió de repente muy escrupuloso. No todo: algunos promotores y empresarios, acostumbrados a pasar por el aro de los cohechos, le han cogido el gustillo al sistema y recelan de la posibilidad de que se implante el juego limpio.
Buen conocedor de esa enfermiza pulsión por dejarse esclavizar, Chaves ha tocado la tecla del miedo para atraerse a quienes temen un levantamiento de alfombras. Al primero que le interesa no profundizar demasiado la catarsis es a él mismo, que tendría que explicar para dónde miraban los suyos cuando los maletines con patas colapsaban la Milla de Oro. De modo que ha dejado correr sin tapujos la especie de que si gana el PP no habrá un euro de la Junta para inversiones y equipamientos, en un intento de sembrar el pánico en el hipersensible sector del dinero. Como además sabe que tarde o temprano tendrá que devolver las competencias urbanísticas, amenaza con el caos a un tejido inmobiliario que tiene 30.000 viviendas pendientes de legalizar, y que ya ha promovido una candidatura-bisagra que reclama sin ambages los votos del desmantelado gilismo. La consigna general es rodear de desconfianza al PP, en una pintoresca coalición de intereses unidos por el temor a que se restablezca la normalidad.
La paradoja del caso es que el candidato del PSOE, Paulino Plata, se ha convertido en el clavo ardiendo de los especuladores, dispuestos a cualquier cambalache con tal de mantener el turbio statu quo que aún queda en pie tras la tormenta judicial. Han sido tantos años de connivencia con el latrocinio que lo último que desean sus beneficiarios es una purificación colectiva. A Chaves tampoco le conviene que un tirón de esa manta a la que alude el presidiario Roca le deje al descubierto las vergüenzas de quince años de pasividad políticamente culpable, de modo que incita a una cohabitación deshonesta y propone abiertamente un trueque de poder por impunidad. Por supuesto, en nombre de la honradez, la estabilidad, el urbanismo sostenible y bla-bla-bla.
Está por ver el veredicto de las urnas. La impresión es que esos ciudadanos que votaron reiteradamente a Barrabás quieren exculparse ahora crucificándolo. Si triunfa, a Ángeles Muñoz le espera un Ayuntamiento expoliado en una ciudad envilecida. Lo curioso es que, lejos de salir corriendo, parece que tiene ganas de sentarse en esa silla eléctrica tapizada con una manta húmeda y podrida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:36:00 CEST

"[100] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 12:31

Yo estoy plenamente de acuerdo con Mark Gardner. La democracia es una mierda"

No, chiquitín, no estamos de acuerdo. Si a mí me gusta la democracia. Por eso precisamente no me gusta el PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:39:00 CEST

Qué tendrá el PP contra la Ley del Suelo. El PP, al que en ocho años de Gobierno central no se le conoce una medida para frenar el lucrativo chanchullo urbanístico. Cero patatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:41:00 CEST

Niñato, corasón, los jóvenes social-etarras, esperamos de ti, algún motivo estético-literario para votar a la panda de inútiles burócratas de la Junta que se presentan por el PSOE granaíno. Anda, corasón, sé luz y guía del nacional-socialismo andalusí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:42:00 CEST

78] Escrito por: mark gardner - 22 de mayo de 2007 12:05

El PSOE —y esto es lo que de Savater nos molesta, tan listo y tan lento el filósofo— el PSOE es la mayor desgracia que ha tenido que soportar España en los últimos ciento y pico años. Golpista en repetidas ocasiones, sectario, poco o nada democrático, apoltronado y con unos tics totalitarios que no le permiten soportar con gracia y buenos modales estar mucho tiempo en la oposición. Y con una actitud hacia el dinero público que supera con creces el mero y a veces aleatorio choriceo detectable en cualquier partido político.

Insisto: no es lo mismo.
--------------------------
---------------------------

mark, no seas modesto. La mayor desgracia acaecida en España la has sufrido tú y no es de recibo que ahora te quites méritos. Y es que ser fruto de un condón pinchado es una putada, pero que tu madre te lo diga en un arrebato de rabia cuando cumples los dieciocho es terrorífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:42:00 CEST

El PSOE ha dado cinco golpes de estado en 25 años. Y prepara el sexto para 2008.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

[108] Escrito por: sickofitall - 22 de mayo de 2007 12:39

Qué tendrá el PP contra la Ley del Suelo. El PP, al que en ocho años de Gobierno central no se le conoce una medida para frenar el lucrativo chanchullo urbanístico. Cero patatero.
-------------------------
Ya empezamos con la línea directa.

Pues sí, pregunta en Ibiza o Ciempozuelos sobre la Ley del Suelo. También puedes inquirir a Pepiño el recolector de repollos, o a Simancas, el ínclito propietario. O te acercas a Marbella, y preguntas por la Junta.-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

¡Pero qué ingenuos son ustedes!

¡Por supuesto que Savater va a votar al PP!

Pero una cosa es votar al PP y otra es anunciarlo, hacer campaña por ellos y regalarles más votos de los que se merecen.

Con un único y secreto voto savateriano, van que chutan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:43:00 CEST

El PSOE es un partido estalinista que cohibe la libertad ciudadana de conducir borracho y a doscientos. Y coartar la especulación urbanística también es profundamente antiliberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

[102] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 12:32

BORDE, dile a tu papá que si no había plazas en la guardería del barrio, te deje con algún pariente.

....

...o MARIENTE, que diría Carmen Sevaahostiar, la muñeca chochona con taleguilla de estampado-de-cortina-de-cretona-años-50.


¡¡¡FEDEGUICO, haga que esa jumenta tasque el freno, por Dios!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:46:00 CEST

No existe ni existirá jamás nada tan maligno, bárbaro y corruptor como el PSOE para este bendito país, modelo histórico de inteligencia aplicada a la transformación del medio en edén para solaz y esparcimiento de sus felices y cultísimos habitantes, cuyas clases regentes son y han sido envidia del mundo por esa su constatada capacidad para provocar y conducir transformaciones técnicas y sociales que han enriquecido material y espiritualmente al pueblo y han redundado en su beneficio; con una historia como la nuestra, con tanto amor como los españoles nos hemos profesado unos a otros, ¡qué vengan estos miserables a desbaratar el esfuerzo de generaciones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:49:00 CEST

Lo mejor será huir a cualquier terruño infrapobrecido del Africa negra. Cualquier padecimiento nos parecerá escaso en comparación a la asfixiante tortura de los golpistas, asesinos y ladrones del PSOE.
Toda familia española ha sido robada, cercenada o ambas cosas por algún pérfido socialista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 12:51:00 CEST

Un par de mandobles, si señor
******

"No sé si a ustedes les pasará igual: si a mí me tomasen por tonto Habermas o Vargas Llosa, por ejemplo, lo aceptaría con resignación puesto que a su lado probablemente lo soy; pero que me consideren idiota Conde Pumpido o López Garrido, por no hablar de Pepe Blanco... vaya, es algo que le humilla a uno. "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:53:00 CEST

Yo también estoy a favor de una democracia en la que a la mentalidad providencialista de los españoles, en estos tiempos encarnada en la inversión en hipotecas, sólo la pueda adular un único partido, el PP. Todo lo demás es corrupción, golpismo y otros sinónimos de socialismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:53:00 CEST

"Eres más hideputa que Conde-Pumpido, más mamón que López Garrulo y más gilipollas que Pepiño Blanco". Hoy, en la tasca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

En España se vive mejor que nunca y a ello ha contribuido en gran medida el PSOE, partido que ha gobernado este país durante 17 de los 30 años de periodo democrático.

Por eso la mayoría de los españoles confiamos en el PSOE, al que seguiremos votando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

Son ustedes risibles. Savater es alternativamente malo o bueno, según convenga a la tropa de cada secta. Cuando España se la suda brama la carcundia, cuando el PSOE no se la suda brama la socialdemocracia. Y los peperos, poniendo sus morritos compungidos ante la obviedad de que nadie en su sano juicio democrático puede votar a estos sectarios espejito de ETA pero sin bombas (desde 1975, pero vigentes desde 1939 a 1975), tan clericales e independentistas de su patria como ellos.

Votar a ese PP clerical de ciudadanos lacayos de Rouco y cia es exacerbar el problema fundamental: la religión, madre de todas las guerras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:56:00 CEST

"No sé si a ustedes les pasará igual: si a mí me tomasen por tonto Habermas o Vargas Llosa, por ejemplo, lo aceptaría con resignación puesto que a su lado probablemente lo soy; pero que me consideren idiota Conde Pumpido o López Garrido, por no hablar de Pepe Blanco... vaya, es algo que le humilla a uno. "
-------------------------

Pues en lo que a mí respecta, señor Savater, le diré que yo le considero a usted harto más tonto que Conde Pumpido. Al fin y al cabo, Conde Pumpido es un eminente penalista, maestro de generaciones varias de juristas, y usted sólo es un divulgador de Habermas con tics maeztunianos que escribe sobre Tintín y se baña con una foquita de goma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 12:58:00 CEST

la derecha se refunda diariamente, es mas, se le exige mas y progresa adecuadamente si sobre todo eliminamos como bien dice Montano, el tema religioso. Mientras tanto sus contrincantes se empeñan una vez tras otra en identificarla con el regimen franquista la guerra civil y el meteorito de Tunguska, caso contrario con la izquierda, que aun conserva siglas e ideologias que arrastran barbaridades similares, como bien dice el señor gardner, envueltas en ul alo de caracter divino que nuestra mala conciencia se ha encargado en encriptar...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 13:01:00 CEST

123] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 12:56

"No sé si a ustedes les pasará igual: si a mí me tomasen por tonto Habermas o Vargas Llosa, por ejemplo, lo aceptaría con resignación puesto que a su lado probablemente lo soy; pero que me consideren idiota Conde Pumpido o López Garrido, por no hablar de Pepe Blanco... vaya, es algo que le humilla a uno. "
-------------------------

Pues en lo que a mí respecta, señor Savater, le diré que yo le considero a usted harto más tonto que Conde Pumpido. Al fin y al cabo, Conde Pumpido es un eminente penalista, maestro de generaciones varias de juristas, y usted sólo es un divulgador de Habermas con tics maeztunianos que escribe sobre Tintín y se baña con una foquita de goma.


¿ Conde Pumpido es un eminente penalista? Adrede porfa! ¿Qué es entonces el tránsfuga lópez Garrido? ¿ Y Pepinho en salmuera qué?
Deberías despejarte.Tómate un café anda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

El par de mandobles y buenas tardes

ciao
............

Indios y sociólogos


FERNANDO SAVATER

EL PAÍS - Opinión - 22-05-2007
No sé si a ustedes les pasará igual: si a mí me tomasen por tonto Habermas o Vargas Llosa, por ejemplo, lo aceptaría con resignación puesto que a su lado probablemente lo soy; pero que me consideren idiota Conde Pumpido o López Garrido, por no hablar de Pepe Blanco... vaya, es algo que le humilla a uno. Y mi impresión general es que este Gobierno ha decidido que lo mejor es tratar a la clientela levantisca como si no tuviese demasiadas luces -"¡pero qué sabrá usted!"- incluso cuando se les está intentando dar en vez de liebre ya no gato, sino rata disecada. El truco empleado es elemental aunque repetido con renovado énfasis: consiste en decir que en modo alguno se va a hacer o a consentir algo y luego hacerlo o consentirlo pero llamándolo de otro modo. Por tanto, el Gobierno nunca pactará con ETA un precio político del final de la violencia, pero ofrece una mesa política en cuanto acabe la violencia o si se suspende un rato suficientemente largo; no excarcelará a De Juana Chaos, pero se complacerá en verlo paseando fuera de la cárcel, que no es lo mismo; no absolverá de apología del terrorismo a Otegi, aunque no se extrañará de que no se le condene; no permitirá a Batasuna presentarse a las elecciones, pero autorizará decenas de listas de ANV que son "pacíficas y legales" aunque funcionen a todos los efectos como si fueran de Batasuna y por tanto parezcan de Batasuna, qué desconfiada es la gente; y por supuesto no se han reunido últimamente con los delegados etarras con fines de mercadeo, digan estos lo que digan, aunque de vez en cuando se les acerquen a buscar información, que no todo lo resuelve Google. Siguiendo así, el día que ETA pegue un tiro a alguien no se tratará de un asesinato propiamente dicho, sino todo lo más de otro afortunado que pasa a mejor vida...

Lo de las listas de ANV, sobre todo, está convirtiéndose en un auténtico máster de cómo tomar el pelo desde el Gobierno a la resignada grey de los gobernados. A cada telediario apretamos el cinturón de los embelecos un punto más. No sólo hay que creer que Batasuna no se presenta ni poco ni mucho a las elecciones gracias a la firme diligencia gubernamental, no sólo la parte autorizada de ANV nada tiene que ver con ETA pese a los apoyos que recibe de y brinda a los proetarras, sino que según el Fiscal General hasta se ha ido demasiado lejos en el celo prohibitivo. ¡Y aún hay quien pretende encerrar a la sufrida gente abertzale en un Guantánamo electoral! Es lo que viene a explicarnos a los duros de entendederas Javier Pérez Royo en Liquidación electoral de una minoría (EL PAÍS, 19 de mayo de 2007). Con la misma elocuente vehemencia con que otrora justificó a quienes iban a las puertas de la cárcel de Guadalajara para hacer la ola a los condenados del GAL, hoy denuncia que se está intentando ante nuestros ojos nada menos que la liquidación electoral de 150.000 o 200.000 ciudadanos españoles del País Vasco a los que se priva en la práctica del derecho de sufragio. Y así será, si se les impide votar de la manera que cada uno de ellos considere individualmente apropiada y se vean obligados a ejercerlo de la manera que los demás le imponen. A esos perseguidos solamente se les deja la opción de apoyar las candidaturas de los partidos que no les gustan o de abstenerse, es decir que se les condena al limbo electoral. ¡Menudo atropello! Por lo visto, no basta que haya candidaturas nacionalistas, nacionalistas radicales o francamente independentistas. Si el público lo demanda, es imprescindible que se autoricen también otras que no se desliguen de la violencia terrorista, que apoyen la estrategia de ETA y que recauden para ella financiamiento y audiencia política, abierta o encubiertamente. El derecho fundamental de elegir debe primar sobre la condición democrática o no de lo elegido, sea lo que sea. ...Pues fíjense, yo no me lo creo. Puede que el derecho, sea constitucional o de otro tipo, no siempre coincida punto por punto con el sentido común del lego pero tampoco es una pieza absurda como las del teatro de Ionesco. Y hay argumentaciones jurídicas que corroboran en este caso el escepticismo ante los razonamientos de Pérez Royo: remito al lector a la obra de otro catedrático de derecho, Carlos Fernández de Casadevante, La nación sin ciudadanos (ed. Dilex) cap. VIII, titulado "Ni todas las ideas, ni todos los proyectos políticos".

Pero si por un momento acepto el planteamiento de Pérez Royo, entonces yo también temo formar parte de la minoría electoral liquidada. Porque yo tampoco tengo un partido a mi gusto al que votar. Yo quisiera votar a un partido socialista con una firme posición de rechazo tanto ante el terrorismo de ETA como ante sus pretensiones políticas, un partido socialista que se atuviese al espíritu y la letra del Pacto Antiterrorista tal como fue redactado en su día, un partido socialista que buscara en este punto político fundamental el apoyo del resto de los constitucionalistas y que no debilitara el diseño unitario del Estado de Derecho para conseguir apoyos de los nacionalistas periféricos que no creen en él por mucho que tales concesiones garantizasen su hegemonía en el Congreso. Y como tal partido socialista de mi ideal no existe y por otra parte no puedo inclinarme por una derecha empeñada en el terreno educativo en preferir feligreses obedientes a ciudadanos conscientes, me veo obligado al limbo del voto en blanco. ¡Ay, que zapatética situación la mía! ¡Arnaldo, Pernando, cómo os comprendo y compadezco!

En una de las historietas del genial Fontanarrosa, el gaucho don Inodoro Pereyra se enfrenta a los indios que llegan en destructivo malón. "¿Qué pretendéis?", les pregunta y el jefe responde: "Vamos a arrasar vuestros campos, quemar vuestras casas y violar a vuestras mujeres". "Pero... ¡eso es una barbaridad!", comenta don Inodoro y el otro responde: "Ah, no lo sé, yo soy indio, no sociólogo". En el País Vasco, los indios del malón abertzale siguen manteniendo sus pretensiones tradicionales, pero ahora renovadas y reforzadas: intimidar a los oponentes políticos, extorsionar a la población social y económicamente, convertir su ideario de máximos en un trágala obligatorio para todos del que sólo están dispuestos como mucho a negociar los plazos de cumplimiento. Ya lo están demostrando en la campaña electoral en el País Vasco y hasta el ministro de Justicia lo ha experimentado en carne propia (como no hay mal que por bien no venga, al menos tras los incidentes de Sestao seguro que Fernández Bermejo no necesitó recurrir ese día a ningún laxante). Y después de las elecciones, podemos prepararnos para lo peor. Pero claro, los indios no tienen por qué ser sociólogos. Ese papel lo cumplen otros, que nos explican sus intenciones fundamentalmente pacíficas, su deseo de renunciar a la violencia aún no del todo maduro, las posibilidades futuras de entenderse con ellos porque entre gente de izquierda todo acaba arreglándose, sus derechos vulnerados por la inicua Ley de Partidos y los intolerables caprichos de la derecha montaraz que se empeña en hablar de terrorismo para que la gente no se pasme como es debido ante los logros económicos y sociales del Gobierno. Nunca les habían faltado a nuestros indios proetarras voces sociológicas de elucidación y encomio, pero nunca antes las habían tenido tan abundantes y situadas a tan alto nivel en el ordenamiento estatal.

Ya sé que estas elecciones municipales no son ni debieran ser unas primarias, pero me temo que en gran medida van a funcionar como tales. Porque algunos estamos preocupados sin duda por la corrupción urbanística y temas afines, pero por mero instinto de conservación sentimos otras cuestiones como prioritarias. Y no podemos dejar pasar esta oportunidad de mostrar con la ocasión de voto que se nos ofrece nuestro rechazo ante la explicación sociológica y la ambigüedad gubernamental que refuerza en lugar de impedir el peligro que corren nuestras cabelleras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

Sí, Conde Pumpido es un eminente penalista.

Y desde luego, cuando habla de la aplicación de la ley de partidos, lo hace, como jurista riguroso que es, con mayores conocimiento y cautela que Losantos, Savater, Espada y demás opinadores de todo y sabedores de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:03:00 CEST

Sin el PSOE, España hubiese sido luz espiritual de occidente, modelo de liberalismo para Estados Unidos, potencia militar de primer orden, cama y no solo cuna de cientos de investigadores y envidia de urbanismo, por el desarrollo armónico de sus ciudades coordinadamente con el mantenimiento de un medio rural pleno de oportunidades. Todo eso se vió, claramente, durante el franquismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:05:00 CEST

Sr. Adrede:

¿Podría decirme si la eminencia le viene al Conte Pompino per se o por ser hijo de eminente franquista?

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:07:00 CEST

Neguev, en lo de Pumpido debo disentir. Es un penalista de prestigio pero, como lo cortés no quita lo valiente, otra cosa es que sea un sectario y un sinvergüenza.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 13:08:00 CEST

¿Desde cuándo hay que estudiar para ser un profesional de prestigio?
Conde Pumpido y López Garrido son unos ignorantes del Derecho. En cambio el orate Losantos, licenciadillo de mala muerte en Filosofía y Letras en una eminencia jurídica.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de mayo de 2007, 13:09:00 CEST

* DEL IDIOTA COMO APÓSTROFE.

/////////////////

> "No sé si a ustedes les pasará igual: si a mí me tomasen por tonto Habermas o Vargas Llosa, por ejemplo, lo aceptaría con resignación puesto que a su lado probablemente lo soy; pero que me consideren idiota Conde Pumpido o López Garrido, por no hablar de Pepe Blanco... vaya, es algo que le humilla a uno."
___________

Tengo para mí que un idiota nunca le llama idiota a otro idiota: le llama otra cosa. A quien llama idiota el idiota es a quien no es idiota; sin embargo quien no es idiota sí que puede llamar idiota tanto a quien es idiota como a quien no lo es en absoluto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

"mark, no seas modesto. La mayor desgracia acaecida en España la has sufrido tú y no es de recibo que ahora te quites méritos. Y es que ser fruto de un condón pinchado es una putada, pero que tu madre te lo diga en un arrebato de rabia cuando cumples los dieciocho es terrorífico".

Adrede, meter la pata es su sino. Lo del condón pinchado fue en otro país, y además la chica ha muerto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Neguev, en lo de Pumpido debo disentir. Es un penalista de prestigio pero, como lo cortés no quita lo valiente, otra cosa es que sea un sectario y un sinvergüenza.

------
Qué pena! ( de ahí penalista) De prestigio no significa eminente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

Conde-Pumpido "era" un penalista de prestigio, pues hay cosas que marcan para toda la vida. Un estigma, vaya. Que le pregunten a García Pelayo otro constitucionalista de "prestigio". El partido de los GAL y FILESA es especialista en acabar con los "prestigios" de los insignes juristas, conviertiéndolos en siniestros abogados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

CONTRA SAVATER
(I) El sectario no es solamente aquel que se somete intelectualmente a un teórico porque le reconoce indebidamente un pensamiento profundo u original, sino sobre todo porque espera de su discurso un sentido que pueda proyectarse en el mundo y, sobre todo, en su propia vida. Por otra parte, uno de los rasgos más acusados del sectario es el no querer conocer nada del pensamiento y del saber de su maestro, deseando por el contrario que permanezcan como sus atributos. Por ejemplo, quienquiera que intente conversar con un sectario de Savater podrá evaluar hasta qué punto ese hombre jamás se preocupará de verificar si Savater sabía realmente filosofía, los reglamentos de la hípica o, incluso, si conocía el psicoanálisis freudiano. (sigue).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

(II) Ya que a Savater se le supone todo el saber, poco le importa al sectario saber un poco más sobre lo que Savater sabe y lo que éste último podría enseñarle; lo que desea es existir mediante el nombre y el discurso de Savater; en una palabra, que se le considere un savateriano. Así, para hacer valer su «savateridad», se afana en hablar en «savaterino», una jerga en la que, al igual que en el pensamiento del maestro, los conceptos suenan como retruécanos, ofreciendo así el ejemplo de una nueva forma de comicidad escolástica. Y como le basta con retener los nombres de los autores citados por el propio Savater, se ahorra el esfuerzo de leerlos. (sigue).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

(III) Lo esencial para el sectario estriba en decirse a sí mismo y tener por cierto que el saber de Savater no está hecho para ser efectivamente enseñado, sino para ser a lo sumo señalado mediante alusiones en su discurso. El nombre mismo de Savater, desde que lo pronuncia, basta para suscitar en toda su alma la embriagante sensación de estar a la vanguardia de la crítica socio-política y, por ende, de ser inatacable e invencible en el plano intelectual. El savateriano comienza sin complejos sus frases con: «Savater dice...», con el fin de que no haya duda alguna sobre la impersonalidad de su propio pensamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:15:00 CEST

la independencia de savater me parece incuestionable. pone la nuca y eso creo que es ser bastante independiente.

a veces estoy de acuerdo con él y a veces no, eso me resulta estimulante y no decepcionante, en absoluto. me parece que un sector importante de la derecha creía que estaba con ellos, lo estaba por la parte del respeto democrático al otro, no por ideología. a esa parte de la derecha no le ha gustado que savater les recuerde lo que piensa de su partido principal y entonces se rasga las vestiduras. me parece lamentable, pero nada sorprendente.

en cuanto a como silban en el psoe-pse cuando savater les canta las cuarenta. me parece lamentable y horrorosamente sorprendente.

de todos modos, yo voto en valencia, así que, dado los desmanes realizados (más allá de la ideología: dinero para parques míticos, poco dinero para metros, candidatos imputados, escuela y sanidad pública hechas unos zorros y deuda colosal sin mejorar en el ranking económico entre comunidades), como comprenderán no votaré al pp.

ah, lopez garrido es lo que ustedes quiera, pero cuando formaba parte de izquierda unida (en el breve periodo en que de ahí parecía que entraría aire fresco) fue elegido el diputado más trabajador de la legislatura. que se sepa, vaya.

que vuelva nicolás sartorius, pero ya!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:16:00 CEST

Cándido Conde-Pumpido es un juez español.


Biografía [editar]Nació en La Coruña el 22 de septiembre de 1949. Se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. En 1974 inició su carrera profesional como Juez de Primera Instancia e Instrucción.

Ha sido Magistrado de la Audiencia Provincial de San Sebastián y Presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. En 1995 fue nombrado Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo español.

Se opuso a la imputación de Felipe González por el caso GAL. Fue ponente de la sentencia dictada en el caso Roldán. Participó en el Tribunal que condenó, entre otros, al ex-Ministro de Interior José Barrionuevo por el caso Marey.

El 23 de abril de 2004, fue nombrado Fiscal General del Estado en sustitución de Jesús Cardenal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

Oye, Adredillo, joven cabrito socialdemócrata (y te quito años), ¿cómo se te ocurre organizar un botellón a imagen y semejanza del "queremos saber" el 13-M? ¿También has consultado los horarios de RENFE?

Porque tú, para que siga mangoneando el PSOE en toda España, eres capaz de todo...

---------
PARA PERJUDICAR AL ALCALDE JOSÉ TORRES HURTADO
El PP denuncia que la convocatoria de un botellón en Granada en vísperas de las elecciones procede de una sede del PSOE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

Yo estoy plenamente convencido de que, tocante a cuestiones jurídicas, la opinión de Fernando Savater, Arcadi Espada o Pío Moa es mucho más fiable que la de juristas como Conde Pumpido, López Aguilar o Bacigalupo.

Que Savater, Espada o Moa aún no hayan citado el artículo de la ley de partidos que le es de aplicación a las listas de ANV, no me parece significativo. ¿Para qué citar un artículo de un farragoso texto legal, con lo amenos y provechosos que son Habermas o Josep Pla?

Quiá, yo opino de todo, pontifico sobre a quién hay que votar y enmiendo la plana a quien haga falta.

Como del caserío, yo de Savater, Espada y Moa, me fío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:21:00 CEST

Sin el PSOE, sin el PSOE ...

Sin el PSOE, alomejó España no habría tenido que pasar por el franquismo.

Pesados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:23:00 CEST

Ustedes recordarán las palabras que Jiménez Losantos dedicó al hijo de Broseta -eminente mercantilista asesinado por los cabrones de la ETA- cuando éste parecía que iba a disputar a Alcaraz la presidencia de la AVT.

Ustedes recordarán las palabras y el tono.

Bien, un motivo más para votar al PSOE. Yo, por principios, votaré siempre lo contrario de lo que propugne Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:29:00 CEST

El problema de este país es que cualquier zoquete que ha leído cuatro manuales de divulgación científica o de argumentación filosófica se cree con solvencia intelectual suficiente para opinar de todo.

Ahí tienen a Mercutio. Su indigencia intelectual es evidente. Su forma de razonar, escolar y sus argumentos -siempre demagógicos: es de esos tipos que estudian el medio y se forjan un argumentario en sintonía con ese medio; qué quieren, es una forma de hacer amigos como otra cualquiera- son de una debilidad y una banalidad totales.

Pero ahí está, un tío que piensa que la usucapión es una bestia mitológica y la enfiteusis una enfermedad pulmonar, pontificando sobre leyes y aplicaciones de leyes.

Qué tropa, coño, qué tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

sr. gardner, tiene ud. razón, es un demócrata de los de toda la vida.

claro, mientras ganen los suyos, no? si no, evidentemente hace falta el franquismo.

collons, que fort!

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

A ver, para los reticentes con el PP. Existe un nuevo Partido, "Nueva España", que va a desviar los votos "casposos", como ustedes llaman al sector del PP no-liberal, y que hará de ese partido algo "decente" para la opinión pública de la izquierda tan sectaria.

Que no les engañen, APOYO TOTAL AL PP EN ESTAS ELECCIONES.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

145] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 13:29

El problema de este país es que cualquier zoquete que ha leído cuatro manuales de divulgación científica o de argumentación filosófica se cree con solvencia intelectual suficiente para opinar de todo.


Eso tiempos de Franco no pasaba. Todo el mundo callado. ( visto así, claro)
Perdona que le dé la vuelta Adrede, pero creo que necesitas el café con urgencia.
(o viva el voto censitario) jajajaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

En contra de la mínma moralidad y del sentido común, hay, hay unos cuantos bellacos hideputas que votarán al PARTIDO ALMORRANA DE LA JUANA, o sea, tron LA PSOE DE ZETAPEROLO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

Oiga, Sr. Verle, lo que dice de Savater sólo puede aplicarse a éste o a otros Savateres. Dicho de otro modo: ¿puede decirnos cúal es su Savater?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:41:00 CEST

"[146] Escrito por: de ventre - 22 de mayo de 2007 13:33

sr. gardner, tiene ud. razón, es un demócrata de los de toda la vida.

claro, mientras ganen los suyos, no? si no, evidentemente hace falta el franquismo".

Otro que no hace más que meter la pata.

Sí tengo razón, y sí soy un demócrata: durante 25 años he aguantado estoicamente los del PNV —25 años, que se dice pronto— en las vascongadas y, como bien dice Adrede, 17 años del PSOE sin poner una bomba, sin quemar cajeros, sin agredir a nadie y encima pagando mis impuestos a gentuza que luego los gasta en cosas en las que a menudo a mí me repatalean.

Y ahora adiós, que tengo trabajo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

Es decir, Sr. Verle, que había que inventarse un "sectario de Savater" para construir la invectiva, que, de paso, una vez construida la categoría, ya ha dado pie al uso del cajón sectario en el que meter a todo aquel que ose citar al infrascrito Savater: "savateriano"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

Anoche en la cena tupper con AS descubrí que había una lectura en la que habíamos coincidido:
Conocer a Nietzche y su obra, un libro de Savater de 1979.
Tiene mérito tal coincidencia, solo he leído unos diez libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:44:00 CEST

La gente ilustrada, liberal en el liberal sentido de la palabra, y progresista, votaremos al PSOE.

La gente carcundesca, alarmista, supersticiosa y casposa votará al PP.

Es simple. Yo votaré al PSOE. BORDE votará al PP. Bastante gráfico, ¿no?

Quienes votamos al PSOE descendemos de Voltaire.

Quienes votan al PP -como Brazil- descienden de los campesinos que, poco antes de la llegada del año 1000, se refugiaban en las iglesias por miedo a que el cielo se desplomase sobre sus cabezas. Los premodernos. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras...este país, pobre Patria, está formada por una panda de locos, majarones, hideputas, asesinos, algunos poetastros, y mucha mala baba. Un hatajo de flojos, burócratas, chupatintas, iluminados. Más los cabritos nacionalistas.

"es normal que voten al ZP, les ofrece un camino fácil: rendirse a los etarras, darles lo que piden, mariconeo moderno, subvención, chollo público, peloteo con los moros....lo raro sería que este pueblo de borregos votara por el trabajo, la dignidad, la lucha contra el terror y el honor de las víctimas. Hay que emigrar". En la tasca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:45:00 CEST

Tiene mérito tal coincidencia, solo he leído unos diez libros.
--------------

Mientes. Sólo has leído ocho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:47:00 CEST

[156] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 13:45

Tiene mérito tal coincidencia, solo he leído unos diez libros.
--------------

Mientes. Sólo has leído ocho.
--------------------------------

CHÚPALE A LA BURRA EL CHOCHO!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

LLEVA A LOS TRIBUNALES A SEBASTIÁN, ARENILLAS Y TAGUAS
El PP no descarta ampliar a Zapatero su denuncia porque pudo dar la orden de que fracasara la OPA de E.On sobre Endesa
El PP ha presentado una denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, su antecesor, Miguel Sebastián, y la directora general del Tesoro y consejera de la CNMV, Soledad Núñez. Les acusan de cometer prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y uso de información privilegiada en la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa. El escrito deja abierta la posibilidad de actuar contra Zapatero, ya que, a juicio de los populares, pudo ser el que ordenó el fracaso de la oferta del grupo alemán sobre la eléctrica española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

No hay legislatura sociata sin su buen escándalo económico-penal sobre tráfico de influencias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

BORDE dijo...
[156] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 13:45

Tiene mérito tal coincidencia, solo he leído unos diez libros.
--------------

Mientes. Sólo has leído ocho.
--------------------------------

CHÚPALE A LA BURRA EL CHOCHO!!!!!!
-----------------
Aquí BORDE nos muestra sus humildes orígenes y su nula educación. Carne de cañón para el orate cojuelo Losantos y para el sinvergüenza Luis del Chino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

[157] Escrito por: BORDE - 22 de mayo de 2007 13:47

[156] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 13:45

Tiene mérito tal coincidencia, solo he leído unos diez libros.
--------------

Mientes. Sólo has leído ocho.
--------------------------------

CHÚPALE A LA BURRA EL CHOCHO!!!!!!

------------------

No, ese deber marital le corresponde a tu señor padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:53:00 CEST

gardner, lo siento por ud. comprendo que vivir en el país vasco pueda ser bastante desagradable. más aún comprendo su preocupación ante la orientación del pse (no a su orientación política, sino a su desentendimiento de sus principios).

ahora, de ahí a decir chorradas, pues disculpe, pero la gente de izquierda a alguien tendrá que votar (al menos en las otras comunidades) y desde luego, (MUY DESDE LUEGO) el pp es un partido muchísimo más impresentable hoy por hoy.

ah, y desde luego, identificar el anterior periodo de gobierno con la consabida tríada corrupción-crisis-gal es de una ceguera incuestionable. y en esa época, todo sea dicho, nunca les voté (ahora tampoco)

cuidese

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:54:00 CEST

[150] Anónimo: qué va, qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard.
[152] Melò: cuando publiqué eso mismo en el blog de Arcadi, hace tiempo, no me contestó ni dios. Aquí en el NJ, Ud.
La verdad que no lo he puesto para que lo lea nadie, como diría el admirado Gengis Kant.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:54:00 CEST

Adrede, te superas. Ahora va a resultar que así como antes "todos corrían delante de los grises", ahora "todos los del PSOE son unos liberales". Venga, que empiecen a soltar diputaciones provinciales, concejalías de medioambiente y no sé qué más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

[162] Escrito por: de ventre - 22 de mayo de 2007 13:53

Lo siento de ventre, está claro que vivimos en planetas distintos.

 

Escrito por: Blogger cesus - 22 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Me imagino a Brazil con pelos en los sobacos y gritando el cara al sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

¿Y eso por qué, querida Brazil?

El PSOE siempre ha sido el partido más liberal de España.

El PP no es liberal. Es mercantilista y democristiano, pero no liberal.

No hay más que ver el ejemplo de las municipales en Madrid.

¿Miguel Sebastián es menos liberal que Gallardón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

[143] Escrito por: mark gardner - 22 de mayo de 2007 13:21

Sin el PSOE, sin el PSOE ...

Sin el PSOE, alomejó España no habría tenido que pasar por el franquismo.

Pesados.

-------------

Una maravilla. Pensamiento mostrenco en estado puro. Harán bien en conservar esta joya.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

Por lo visto han denegado los permisos al Foro Ermua para la concentración de hoy en varios sitios

¿se imagina alguien que en nombre d ela libertad de expresión se hubiera denegado una manifestación que denunciara el programa racista y delirante del partido Nazi en la Alemania de preguerras?

¿y porque los partidos políticos pueden darse veinte mil puñaladas traperas en sus campañas, sacando el tema de la vida privada (que no ilegal) de uno y otro, y los paisanos sufridores no podemos salir a la calle a decir que ese partido es una pantalla de humo para eta, y que el chaos donde tiene que estar es en la cárcel?

Mi no entendr, y si lo entiendo es peor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

borde, cabrón, me has hecho reir con lo de la burra.

qué bueno! siempre me parten las rimas fáciles

pero, no te ibas, leches?

j

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Cinco: por el culo te la hinco.

Ocho: por el culo te la abrocho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:24:00 CEST

Yo lo tengo bien claro. No volveré a votar a una persona que confunde atentado con accidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:28:00 CEST

[167] Escrito por: Adrede - 22 de mayo de 2007 14:00

¿Y eso por qué, querida Brazil?

El PSOE siempre ha sido el partido más liberal de España.

El PP no es liberal. Es mercantilista y democristiano, pero no liberal.

No hay más que ver el ejemplo de las municipales en Madrid.

¿Miguel Sebastián es menos liberal que Gallardón?
----------------------------------

Bueno, lo de liberal,debe ser por el escándolo de la CNMV.....liberalismo al estilo FILESA ( "una pa ti, y tres pa mí" ).


Oye Vientre, me estoy yendo, joder...cómo se nota que eres catalino de la charca....nada que no aguantáis españoles tocacojones...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 14:29:00 CEST

Cateto, muy divertido el vídeo de South Park con el panda del acoso sexual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:30:00 CEST

Queremos una entrada del Dúo Sacapuntas formado por el Niñato y el Peorro, al alimón....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

GUÍA OFICIAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA PADRES Y MAESTROS

Cabrera recomienda leer Alí Babá y los 40 maricones en las clases de Educación para la Ciudadanía

El Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad. El Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres. Bajo el título Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el "posible error" de la Transición española con las leyes de punto final de las "perdonadas dictaduras" de América Latina.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de mayo de 2007, 14:31:00 CEST

[Alguien que reconoce no haber leído sino unos diez libros nunca me decepciona con lo que escribe tanto con ello lo confirme o lo desmienta]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:33:00 CEST

Esto SÍ que es importante y no esas bobas discusiones que se llevan Uds sobre quién es más corrupto, cuando está claro que todos lo son. No hay nada que hacer. El PP y el PSOE extinguirán, a fuerza de ladrillazos, todo allí donde gobierne cada uno. En eso no hay ninguna diferencia.

Yo votaré al que prometa no construir nada, destruir algo de lo construido y redistribuir la riqueza generada a los necesitados. Al que suba el precio del agua. Al que prometa no tocar una brizna de los parques naturales existentes. Al que promueva el respeto por las personas, pero también por los animales y las plantas. Al que prohíba la magufería galopante como se prohíbe el veneno en los alimentos. O sea, al que prometa una educación laica y acabar con el concordato de una vez. Y sí, como Sarkozy, al que promueva la meritocracia y la cultura del esfuerzo.

O sea, que no votaré, cenutrios, salvo que Uds. me orienten sobre si algún partido se aproxima aún asintóticamente a lo escrito arriba. Les dejo, que tengo un Nature putativo a medias
----------------------------------------------------------------------------------------------
La ONU alerta de que 150 especies se extinguen al día por culpa del hombre
Se trata de la mayor ola de pérdida biológica desde que desaparecieron los dinosaurios
EFE - Naciones Unidas - 22/05/2007


Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Biodiversidad, la ONU alerta de que se extinguen 150 especies animales al día, lo que se considera la mayor ola de pérdida biológica desde que desaparecieron los dinosaurios. Así lo advirtió anoche el secretario ejecutivo de la Convención para la Diversidad Biológica de la ONU, Ahmed Djoghlaf, en un mensaje con ocasión de la conmemoración de este día, que este año lleva el lema La biodiversidad y el cambio climático.


A un ritmo cien a mil veces mayor que el natural

Los cetáceos sufren cada vez más las consecuencias del cambio climático
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Djoghlaf afirmó que no existe ninguna duda de que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son "las dos caras de la misma moneda", y que es consecuencia de la actividad humana. Al respecto, se remitió al informe elaborado por expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que revela que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera del planeta se encuentra en un nivel nunca visto desde hace 650.000 años.

Producto del cambio climático

También se refirió al dossier Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, elaborado por 1.300 científicos de 95 países, en el que demuestra que la degradación progresiva de dos terceras partes de los ecosistemas puede tener consecuencias desastrosas para la humanidad en los próximos 50 años. "Estamos experimentando la mayor ola de extinciones después de la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se convierten en extintas", declaró Djoghlaf.

El titular de la Convención para la Diversidad biológica de la ONU enfatizó que el cambio climático es una de las mayores fuerzas impulsoras del actual nivel de pérdida, sin precedentes, de la biodiversidad, por lo que, a finales de este siglo, especies y ecosistemas lucharán para adaptarse a los cambios de la temperatura y el aumento de las lluvias. "Esto ya es evidente en el Ártico, considerado el barómetro medioambiental del planeta, en donde la reducción de los hielos amenazan con hacer desaparecer a los osos polares y a otras especies únicas", resaltó.

Asimismo, señaló que los efectos del cambio climático serán mayores en los países más vulnerables, pese a que sean los que menos contribuyan al calentamiento de la tierra. "El cambio climático ha causado ya la caída de un 30% del nivel del Lago Victoria. Entre un 25 y un 40% de las especies únicas en África pueden perderse en el 2085", apuntó. Por otro lado, Djoghlaf hizo hincapié en que la relación entre el cambio climático y la biodiversidad también van en sentido inverso. Así, pues, la pérdida de la biodiversidad y el deterioro de los hábitats naturales, como son la destrucción de los arrecifes de coral o de los bosques y los manglares, contribuyen al cambio climático.

El discurso de Ban Ki-moon

Recordó que en los bosques y las extensiones de turba se almacenan importantes cantidades de dióxido de carbono, y que los manglares son decisivos para impedir el aumento del nivel del mar. Con motivo de la celebración, también se dirigió en un mensaje a la comunidad internacional el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó la relación existente entre la biodiversidad y el desarrollo sostenible. "Si no se conserva y se usa de forma sostenible la biodiversidad, no podremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio", aseveró.

No es en vano, afirmó, que los líderes mundiales acordaran en la cumbre de Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, en el 2002, reducir drásticamente la pérdida de la biodiversidad en el 2010. Para que los gobiernos tengan conciencia de la necesidad de cumplir con estos objetivos fijados, Ban recordó que la Asamblea General de la ONU proclamó el 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. La respuesta global a los desafíos de la pérdida de diversidad y el combate contra el cambio climático necesita ser más rápida y con más resolución a nivel internacional, nacional y local, afirmó.


A un ritmo cien a mil veces mayor que el natural
Un total de 27 especies se ha declarado oficialmente extinguidas en el planeta en los últimos 20 años,lo que supone que el ritmo actual de pérdida de biodiversidad es de cien a mil veces mayor que el que ocasionarían los procesos naturales de extinción de animales y plantas. Estos datos han sido destacados ayer en Sevilla en el II Congreso Nacional sobre la Conservación de la Biodiversidad (Bionatura 07) por la suiza Anabelle Cuttellod, coordinadora regional de Listas Rojas para el Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.Las especies oficialmente desaparecidas en el planeta desde que la UICN comenzó sus trabajos, hace unos 40 años, suman ya las 784 y otras 65 sólo sobreviven en cautiverio o en cultivos. La Lista Roja de la UICN sobre especies amenazadas de 2006 -la última elaborada- determina que de las 40.177 especies evaluadas en el mundo, 16.119 se consideran en alguna de las cuatro fases de peligro. Ello supone que están amenazadas el 12% de las especies de aves, el 23% de mamíferos, el 52% de insectos, el 32% de anfibios, el 51% de reptiles, el 25% de coníferas y el 20% de tiburones y rayas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

Me ha parecido que hay elecciones cerca, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:37:00 CEST

jajajaja, lo ven, lo ven, la respuesta es sí, sí, sí, SIIIIIIIIIIIIIII
--------------

La respuesta es sí

22 de Mayo de 2007 - 12:06:55 - Luis del Pino

Han destruido los trenes, han hecho desaparecer las cintas del 091 relativas al episodio de Leganés, han ocultado los análisis de explosivos realizados el 11-M, han dado el cambiazo de la mochila de Vallecas, han evitado hacer las autopsias a los presuntos suicidas de la C/ Carmen Martín Gaite... Ahora nos enteramos, gracias a Casimiro García Abadillo en El Mundo, que nos han ocultado hasta los cajones llenos de muestras de los trenes, que se conservan en el depósito de los Tedax.

Si alguien tenía alguna duda del deseo de ocultación que ha animado al actual Gobierno en todo lo que respecta a lo que sucedió en los trenes, la información de ayer permite despejar esas dudas.

Si se recogieron centenares o miles de muestras en los trenes y esas muestras quedaron arrumbadas en un sótano, mucho de lo que hemos estado discutiendo carece de sentido si no partimos de la hipótesis de que ha existido un intento deliberado de ocultación.

Por ejemplo, supongamos que fuera cierto que los Tedax no pudieron determinar en la mañana del 11-M los componentes concretos del explosivo utilizado en los trenes: entonces hubiera bastado con enviar en los días siguientes a la Policía Científica alguna de esas miles de muestras.

O supongamos que se les hubiera olvidado enviar esas muestras a la Policía Científica, simplemente porque estaban convencidos de que la aparición de Goma2-ECO fuera de los trenes era suficientemente concluyente. Entonces, al destaparse el escándalo de las declaraciones de Sánchez-Manzano acerca de la nitroglicerina en la Comisión de Investigación del 11-M, habría bastado con mandar analizar alguna de esas miles de muestras.

O supongamos que una serie de conspiranoicos nos ponemos a cuestionar el explosivo que estalló en los trenes. Entonces habría bastado con coger un puñado de esas muestras no lavadas con agua y acetona y hacerlas analizar para taparnos la boca.

O supongamos que un juez, Gómez-Bermúdez, ordena analizar lo que estalló en los trenes. Entonces existe la obligación legal de comunicar la existencia de esos miles de muestras y ponerlos a disposición de los peritos encargados del análisis.

Sin embargo, la existencia de esas muestras se ha ocultado cuidadosamente, dejando en la nebulosa los informes policiales sobre los explosivos de los trenes, dejando sin resolver las contradictorias declaraciones de Sánchez-Manzano, dejando sin material con el que trabajar a los peritos y perdiendo la oportunidad de callar la boca a esos periodistas tan pesados que siguen diciendo que los españoles tenemos derecho a la verdad.

Nada de eso es explicable a menos que la ocultación de esas muestras responda al mismo impulso que la destrucción de los trenes: al deseo de eliminar cualquier prueba directa y sustituirla por las pruebas "colocadas" fuera de los trenes (mochila de Vallecas, furgoneta de Alcalá, ...).

La AVT ha presentado una batería de diligencias al juez Del Olmo, ese juez que lloró delante de una víctima del 11-M y sigue, sin embargo, manteniendo bajo secreto ese sumario-trampa donde continúa haciendo como que investiga la masacre. Una de las pruebas solicitadas se cae por su propio peso: tómese un vagón y hágase estallar en él una mochila con 10 kg de Goma2-ECO, a ver cómo queda. Si en los vagones hubieran estallado mochilas con 10 kg de Goma2-ECO, desde luego que no hubiéramos visto esos agujeros tan redondos que todos hemos podido apreciar en las fotografías: los vagones se habrían desintegrado.

Y mientras tanto, mientras seguimos constatando cómo han mentido, cómo han ocultado, cómo han manipulado... continúa la retahíla de testimonios infumables delante del tribunal presidido por Gómez-Bermúdez.

Ayer, una funcionaria de la Policía declaró que, aunque hubiera estallado Titadyne en los trenes, eso no variaría la conclusión de que ETA no tiene nada que ver con la masacre, porque no hay indicios que relacionen a ETA con los autores del atentado. Observen el curioso razonamiento: haya estallado Titadyne o Goma2-ECO, para esa funcionaria policial los autores del atentado son los que se sientan en el banquillo. Oiga, si en los trenes hubiera estallado algo distinto de la Goma2-ECO, ¿cómo iban a ser los autores los que se sientan en el banquillo? Si en los trenes hubiera estallado algo que no fuera Goma2-ECO, quedarían todos los acusados en libertad, porque el único explosivo al que se ha demostrado que tenían acceso era Goma2-ECO. Y, si quedaran en libertad, ¿cómo va a ser indicio exculpatorio para ETA el que no tenga relación con ellos? Algunos, o son tontos, o se piensan que los que somos tontos somos los demás.

De todos modos, hay que reconocer que son más pesados que una vaca en brazos. Continúan los medios defensores de la versión oficial dando la murga, a cuenta de esas declaraciones de ayer, con que queda demostrado que no fue ETA. ¡Que manía con insistir en inventar un maniqueo estúpido para luego atizarle a voluntad, como Fray Gerundio de Campazas! A ver si se enteran, señores: si nosotros lo que nos tememos es que no fueron ni ETA ni Al Qaeda, sino los que querían poner en marcha en España el cambio de régimen que estamos viviendo y que sólo va a poder pararse si el próximo domingo 27 hay una votación masiva en contra del PSOE.

Lo que nos preguntamos desde hace ya muchísimos meses no es si fue ETA, sino si hay alguien tan canalla en las cloacas del estado como para asesinar a 200 personas para cambiar un gobierno. Y cada vez hay más indicios que apuntan a que la respuesta es sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 14:40:00 CEST

Adelanto electoral

Ambiente de fin de ciclo
Ignacio Villa

Ya no se puede ocultar que estamos viviendo en los últimos estertores de la presente legislatura. Por más que desde el Gobierno y desde el PSOE se intente disimular, el proyecto de Zapatero tiene fecha de caducidad y sus iniciativas están ya en fase terminal. Es cierto que en medio de la campaña de las inminentes elecciones municipales y autonómicas las generales suenan a algo muy lejano que no se sabe muy bien cuando llegará, pero que nadie se engañe: el lunes 28 de mayo comienza ya la cuenta atrás hacia las elecciones legislativas.

Ya dentro del mismo Ejecutivo se empieza a notar el ambiente enrarecido del fin de un ciclo. Hasta el momento ha sido el vicepresidente Pedro Solbes el más claro a este respecto. Para el responsable económico del Gobierno es evidente que los próximos Presupuestos Generales del Estado se van a convertir en un examen imposible de aprobar para Rodríguez Zapatero. Por eso, Solbes ha aconsejado en privado al presidente que adelante las elecciones al próximo otoño. Los nacionalistas se saben fuertes e imprescindibles y, con toda seguridad, apretarán al máximo para sacar todo lo que puedan ante un Gobierno especialmente débil que necesita sacar "como sea" sus últimos presupuestos antes de presentarse a las urnas.

Este consejo del vicepresidente no deja de tener sentido común. No obstante, lo más importante de la sugerencia de Solbes es que deja claro que estamos en las últimas y que el ciclo de Zapatero está llegando a su final. Tanta sinceridad con el presidente del Gobierno no es habitual, y menos cuando éste actúa y se siente por encima del resto de los mortales. Estamos, sin duda, en un momento clave. Nadie se cree ya los discursos de la nada de Rodríguez Zapatero; el presidente ha perdido hace mucho tiempo la poca credibilidad que alguna vez pudo llegar a tener. El presidente se enfrenta, pues, a una de las encrucijadas más difíciles para un político engreído: decidirse por una estrategia que le permita afrontar con toda la solvencia posible las elecciones o creerse que el poder le permite estar por encima del bien o del mal.

Después de las elecciones del 27 de mayo, Zapatero va a entrar en el final de su ciclo, le guste o no. Lidera un proyecto acabado y un discurso ridículo del que ya no sabe ni puede apearse. Tantos meses de mentiras son más que suficientes para que el depósito de gasolina del Gobierno esté en las últimas, y sin tiempo para emprender cambios. Pese a todo, el presidente sigue teniendo en su mano acertar con el calendario electoral. No lo tiene fácil.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

La ONU alerta de que 150 especies se extinguen al día por culpa del hombre
Se trata de la mayor ola de pérdida biológica desde que desaparecieron los dinosaurios
------
Vaya por Dios, una oleada de extinciones y sin noticias de Maragall.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2007, 14:44:00 CEST

136, 137, 138
CONTRA DEBORD. Fréderic Schiffter.
http://www.melusina.com/autor.php?idg=4922

El nuevo Cioran. Fedeguicando, o sea.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

[183] Escrito por: Perroantonio - 22 de mayo de 2007 14:44
-----------------
Oiga, es guapo el tal Schiffter. Y, para la edad que tiene, mu bien conservao.

(Seguro que usa crema para la cara. Seguro.)

((Mucho nihilismo, mucho nihilismo, y aluego son todos unos metrosexuales.))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2007, 14:55:00 CEST

Es que la vida en Biarritz te vuelve muy nihilista.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 14:55:00 CEST

¡Odo, MariPili, lo que dice la ONU!
¡¡Casi 50.000 especies al año!!

Y, ¿desde hace cuánto? Porque, a semejante ritmo, de aquí a nada -vamos, a dos o tres años- van a quedar la Escherichia Coli y el gusano ése Elegans.

(Bueno: y un ejemplar de Ganso Mandarín.)

((Pero él solo, malamente constituye una especie.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de mayo de 2007, 14:57:00 CEST

Don protactínio, me ha quitado el comentario de la boca (o del teclado). Nihilismo, sí, pero cuidándose uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:01:00 CEST

Mira que se dicen aquí cosas de El País (y con razón) pero que El Mundo proporcione espacio a personajes como Del Pino es de traca.
Este país se merece una prensa que no le tome el pelo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 15:02:00 CEST

Este Schiffer, es que debe de haber leído a Sartre. Y, ya se sabe: él es el ser. El resto, la nada.

(Y, dentro del resto, salvará de la nadeidad a alguna señora, digo yo.)

((Porque, si no, ¿para qué coño se arregla tanto?))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de mayo de 2007, 15:06:00 CEST

Lo de la prensa y los números, es total. En el mismo artículo donde afirman, solemnes, que se extiguen 150 especies ¡al día! (y, claro, lo llevan a titular), concluyen escribiendo que se han dado por oficialmente extintas (o extinguidas, no sé) 27 especies ¡en los últimos 20 años!. En fin, un pequeño error de un 35.000 por uno.

(O 3.500.000 %.)

((Como gusten.))

(Aquí.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2007, 15:10:00 CEST

(Bueno: y un ejemplar de Ganso Mandarín.)

((Pero él solo, malamente constituye una especie.))
--
Mi cruel sino es ser especimen único, como el último Dodo, la tortuga Matusalen o la mojama de bucarda que se aburre en el congelador

(afortumadamewte mi capacidad de entrecruzamiento con otra especies afines es legendaria )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

22/5/2007 LA PERMANENCIA DE UN SISTEMA MANIPULADOR Y REPRESIVO// FÉLIX DE AZÚA

La sombra de Dios es contrahecha
• Algunos de los vicios que alejaron del comunismo a Koestler o Gide se mantienen en la política actual


TOÑO VEGA
FÉLIX De Azúa
Escritor.
Revolviendo en los libreros de viejo encontré hace poco una pieza estimable: The God that failed, volumen editado por Richard Crossman en 1950 que contiene seis historias: las de seis conversos al comunismo que acabaron abominando del mismo. ¡Pero vaya conversos! Arthur Koestler, Stephen Spender, Louis Fischer, Richard Wright, André Gide e Ignazio Silone cuentan cómo entraron en el Partido y por qué lo abandonaron. El año de edición, en los comienzos de la guerra fría, lo determinó como "panfleto de la CIA" entre los progres, de modo que solo ahora he podido leerlo sin gafas negras. Es fascinante.
Puede parecer literatura arcaica y en cierto modo lo es, aunque en algunos países se mantenga vivo el comunismo más vetusto, como en Cuba o Corea del Norte. Sin embargo, es una lectura instructiva porque muestra la permanencia de un sistema manipulador y represivo, adaptado al medio actual en partidos como Batasuna y similares. Hay, ade- más, una herencia de totalitarismo inconsciente que permanece intacta en España y Latinoamérica.

LAS
SEIShistorias son apasionantes. El húngaro apátrida, el señorito anglosajón, el periodista americano, el negro del Misisipí, la máxima celebridad literaria europea (entonces) y uno de los fundadores del Partido Comunista italiano no pueden ser más distintos y, sin embargo, la melodía de su canción es la misma. Aquello que les llevó al Partido fue un acto de generosidad y entrega, el dolor de una injusticia intolerable, el abuso depredador de los poderosos, la hipocresía y el egoísmo de los magnates, la inadmisible miseria de los desvalidos, el cinismo de los políticos, el ascenso del totalitarismo.
Asombrosamen- te, esos fueron también los motivos que les llevaron a abandonar el Partido y en algunos casos a luchar denodadamente contra su influencia: el cinismo de los estalinistas, la criminalidad del sistema, el totalitarismo soviético, la corrupción de los cuadros, la inmoralidad de los camaradas. Y otro elemento que a veces se olvida: la beocia absoluta del ideario y la ineficacia colosal de su aplicación.
De todos, el mejor armado para explicar la historia es Arthur Koestler, no solo por su calidad literaria (¡qué cursi queda el pobre Gide al lado del perfectamente actual Koestler!), sino sobre todo por la agudeza de su pensamiento. Koestler ha relatado luego sus años comunistas en los volúmenes autobiográficos, pero en este breve relato de apenas 50 páginas hay una frescura, una espontaneidad, admirables. Todavía estaba vivo el dolor de la ruptura, el abatimiento de la decepción. Aún vivían algunos amigos cuyo nombre no podía mencionarse porque seguían en la URSS. Todos ellos acabaron siendo asesinados.

AUNQUE ESimposible dar cuenta de toda la información que ofrece Koestler, hay puntos relevantes para la política actual. El principal es que, como intuyó Dostoievski, no hay fuerza que induzca mayor unidad gregaria que el crimen compartido. Era precisamente el conocimiento de las monstruosidades de Stalin lo que mantenía la cohesión del grupo de cómplices. De no haber habido millones de víctimas, quizá en algún momento se habría podido proceder a la sustitución del tirano, pero los cuadros del Partido sabían que la desaparición de Stalin arrojaba una montaña de cadáveres sobre sus cabezas.
El segundo punto es la fe como estupefaciente del alma atribulada. El sentimiento religioso de los comunistas es asunto conocido. Koestler cree que el comunismo hizo estragos mayores en los países de tradición católica, habituados a la sumisión, que en los de tradición protestante, donde hay más recursos contra la arbitrariedad. No estoy seguro. En la Alemania del norte cundió el comunismo prebélico, aunque es cierto que estaba potenciado por el ascenso de los nazis. El beneficio principal de la fe es que el atribulado puede dormir en paz: hay un Ser Supremo que sabe con toda exactitud lo que debe hacerse. Y solo hay un pensamiento posible: el nuestro. Koestler habla con ironía de la distinción entre "pensamiento mecánico y pensamiento dialéctico" que usaban los jefes de célula para adormecer a los acólitos. Todo lo que proponía el Partido era dialéctico, y cualquier argumento que se apartara un milímetro era mecánico. Sobre todo cuando lo que planteaba el Partido era idéntico a lo que proponían los nazis. El pensamiento de un nazi era mecánico, pero el mismo pensamiento se convertía en dialéctico si lo decía un comunista. Lo único que aterra a quien vive sumido en una fe, dice Koestler, es perderla.

EL
TERCEROes la convicción de haber sido iluminado por una verdad oculta que convierte a quienes la ignoran en socialfascistas, pequeño burgueses sin seso, lacayos del imperialismo o cualquier otro calificativo que se le dé al hereje. La bunkerización ideológica, tan feroz entre los etarras, expulsa del grupo a cuantos tengan la pretensión de pensar por sí mismos. Es el filtro que garantiza que todos los camaradas son almas muertas sin cerebro ni voluntad.
Justificar la mentira, la deshonestidad o el crimen, compartir una fe gregaria y estar en posesión de la única verdad me parecen elementos totalitarios que no han variado ni un milímetro desde 1950. Incluso entre tanta gente que se cree demócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:17:00 CEST

No volveré a votar a quien dijo después del atentado de la T4 que el proceso de paz se había interrumpido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:20:00 CEST

Bueno ya saben, el libro de texto para la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "Alí Babá y los 40 maricones". Un manuel que reúne las virtudes socialistas. Mangoneo y mariconeo, o como llegar a ser un buen militante lubricado por arriba y por abajo.

Mariconeo o muerte venceremos!!!!!

 

Escrito por: Blogger null - 22 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

147] Escrito por: Brazil - 22 de mayo de 2007 13:33

A ver, para los reticentes con el PP. ...

Que no les engañen, APOYO TOTAL AL PP EN ESTAS ELECCIONES.


............................................

Pues mire no tan total. Por ejemplo ni por el forro de mis cojones votaría yo a Esperanza Aguirre Gil de Biedma, de los Gil de Biedma, de toda la vida.

Espe tiene unos escuadrones en la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, Amta, que ríase usted de los tonton macoutes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:26:00 CEST

Yo no votaría a un tío que acusó al gobierno legítimo de causar el 11M, y cumplió las exigencias de los terroristas.

No votaría a un tío que no mantiene relaciones internacionales con los USA y apoya a dictadores como Castro, Chávez o Mojamé ( El Protector ).

No votaría a un tío que pacta secretamente con terroristas, mientras acusa a la oposición democrática.

No votaría a un tío que oculta la verdad sobre el 11M.

No votaría a un tío que se dedica al tráfico de influencias y a la manipulación de operaciones bursátiles de empresas privadas.

No votaría a un tío que se apoya en los independentistas fanáticos para romper el consenso constitucional y cargarse el régimen de 1.978.

No votaría a un tío gafe ( Kerry, Merkel, Sarko, constitución europea...)

No votaría a un tío que pretende que los niños estudien "Alí Babá y los 40 maricones"

No votaría, pero ni loco, a un tío que dice que "su hija está invitada a la vida". Puede haber mayor gilipollas, mayor julay??????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:29:00 CEST

SUSPENDE SU RECORRIDO POR LAS CALLES
Zapatero es recibido con abucheos y silbidos en el pueblo de su abuelo
La caravana electoral de Zapatero llegaba este martes a la localidad pacense de Alange, donde nació su abuelo paterno. Lo que se había anunciado como una vista al Ayuntamiento y el recorrido por las calles del municipio se ha quedado al final en una aparición de media hora, siempre acompañado del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Los gritos y silbidos con los que le recibieron al jefe

 

Escrito por: Blogger Selma - 22 de mayo de 2007, 15:30:00 CEST

[96] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2007 12:26

Fedeguico dijo...
¿Para qué peritos?

La verdazzz, es que vistos los resultados, la pregunta es "casi, casi" pertinente...
-----
¿Vistos los resultados?
¿Es que ha seguido usted el juicio? ¿Todas las sesiones? ¿Todas las testificales? ¿Los peritajes?....

Aaaahhh. Quiere usted decir "vistos-los-que-según-cuentan-algunos-son-los-resultados".

Y esto si que no es cuestión de matiz. ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:35:00 CEST

[196]
mu-ni-ci-pa-les

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

EL PLURAL.COM


En el almacén de los Tedax de la Comisaría General de Información hay cientos de pruebas del 11-M amontonadas, sin etiquetar y sin la protección de una cadena de custodia. Ante la denuncia de los propios policías a El Mundo, que culpan a Sánchez Manzano, el Partido Popular ha pedido explicaciones al ministro del Interior por permitir que pruebas fundamentales "se deteriorasen irreversiblemente". Para Eduardo Zaplana, "poco interés por el conocimiento de la verdad debía tener un Gobierno cuando custodia así pruebas fundamentales y esenciales".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes