<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 mayo 2007
La ninfa y los fractales de Mandelbrot
Qué consideramos bello, poético, sublime y merecedor de un estremecimiento íntimo, depende primariamente de nuestra cultura, sensibilidad y también de nuestra visión del mundo y nuestros criterios morales. Quizás, una posible descripción de la belleza sea los atributos de una persona o cosa que nos causan placer. Es la interpretación personal y subjetiva de armonía y equilibrio con la naturaleza.

La reacción ante lo bello no es cuantificable a priori. La respuesta emocional ante las manifestaciones artísticas no es la misma en personas de similar educación, sexo, religión, edad, geografía, ni es la misma según la obra artística objeto de nuestra atención: personas que disfrutan con la pintura son unos negados para la poesía, lletraferits pueden tener un oído musical plano (y preferir los Bee Gees a la partita nº 6 de Bach –con los Bee Gees se ligaba-), o admiradores de obras arquitectónicas pueden ser indiferentes a una puesta de sol.

Establecida por la experiencia la sensibilidad individual a la belleza, no obsta para que existan cánones sociales de elevada correlación con la respuesta individual ante el objeto artístico. Desde Pitágoras se consideró la simetría como criterio de belleza, la proporción equilibrada de rasgos y formas se asimilaba a lo bueno, sinónimo de lo bello; la proporción áurea en la escultura y en la arquitectura definen el cánon clásico y es implícita en nuestra cultura. La simetría o la armonía eran manifestaciones del orden divino en el mundo sensible.

Estudios recientes como los realizados por Victor Jhonston, de la Universidad de Nuevo México, ponen de manifiesto los rasgos evolutivos asociados a esta sensibilidad a la simetría y la proporción, como marcadores o señales genéticas de la salud y fertilidad a las que el cerebro reacciona automáticamente. A la luz de estas investigaciones la belleza y la sensibilidad artística se vinculan a una expresión material más de nuestra propia evolución. La simetría, por ejemplo, es una señal de la bondad del sistema inmunológico de la persona. Lo bello es equivalente a lo sano y se relaciona con la programación genética que busca maximizar nuestra descendencia.

La aceleración tecnológica añade nuevos elementos, como dice Joël de Rosnay, Director de Prospectiva y Evaluación de la Ciudad de las Ciencias y la Industria de La Villette, Paris: «la idea de experimentar con emoción cualquier cosa que se pueda compartir va a predominar sobre la pulsión a adquirir objetos o conocimientos», el metasistema global, mezcla de personas, equipos informáticos y redes de comunicaciones avanza a pasos acelerados con un alud de imágenes, datos, una cultura compartida distinta por lo masiva, global, con sus criterios cambiantes de belleza y una vida privada compartida con muchas otras personas -o nicks-. La extraordinaria fuerza rupturista de los visionarios artísticos en este nuevo entorno global se difundirá víricamente - el control de los derechos de autor en un mundo digitalizado y copipasteado una y mil veces será una nueva opción en las carreras de ingeniería informática-. Como dijo Borges hablando de Moby Dick y Bartleby: es como si Melville hubiera escrito: “Basta que sea irracional un solo hombre para que lo sea el universo”.

¿Por qué la obra de Pollock, basada en fractales también nos impacta? ¿Quizás porque la propia Naturaleza se refleja en ellos? ¿Reconocemos una profunda verdad inscrita en la naturaleza, una verdad matemática?

Lo bello es también la sensación de vértigo que da captar que la malla que constituye nuestro “espacio”, nuestra geometría, se deforma con el peso de la propia materia o que estamos formados por luz congelada. Advertir la enorme simetría en los conceptos dinámicos que reflejan las leyes del electromagnetismo de Maxwell las convierten en objetos admirables per se.

¿No es la máxima expresión de belleza la doble hélice del ADN, generador de vida y complejidad, en un similar orden de magnitud que la Mona Lisa o el David de Miguel Angel?

Sin embargo, el formalismo matemático o físico dificulta a las personas que no lo poseen la capacidad de reacción emocional o intelectual a obras maestras de la inteligencia y sensibilidad humana como

Aquí la belleza radica en la simetría (energía y materia son dos caras de la misma moneda) y la enorme simplicidad de una expresión con sólo cuatro caracteres que contienen una teoría científica revolucionaria.

O el hamiltoniano cuántico, que representa la energía total de un sistema. A partir de la integración de la ecuación de Schrödinger del sistema nos permite calcular tanto la energía total del mismo como conocer su función de onda asociada:

A medida que la ciencia va progresando en el conocimiento del mundo natural, la descripción del mismo toma una forma estética que permite su aceptación primero (la falsación vendrá después), forma estética que vuelve a los mismos conceptos que los filósofos griegos: simplicidad-alto contenido informativo, armonía-simetría.

Niels Bohr, premio Nobel de física y definidor del principio de incertidumbre en la Mecánica Cuántica, dijo: "La sencillez y belleza matemáticas -un criterio estético, a fin de cuentas- quizás ejerza influencia decisiva en el poder de convicción de las teorías cerradas".

La ciencia física tiene, a pesar de la aridez que se le supone, un elevado componente artístico y la estética es decisiva en la intuición de las grandes teorías -que serán tamizadas y falsadas racionalmente por la comunidad científica-, pero que son iniciadas y contempladas desde la emoción por la belleza. Como dijo A. Einstein: “En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.”

(Escrito por Bose-Einstein)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 464
1 – 200 de 464 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger barley - 14 de mayo de 2007, 9:04:00 CEST

Una puesta de sol es algo maravilloso. Dos puestas de sol seguidas siembran el desconcierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:06:00 CEST

Del Supremo, del Constitucional, del legislativo, de la Corona, de todos se ha apoderado el sanchopancismo. DEstruyen el Estado y la NAción, ¿pero donde nos llevan?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2007, 9:08:00 CEST

O tonto
mais tonto
do mondo enteiro
¡el salgueiro!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 9:09:00 CEST

* DEL BLOG, DE LOS NICKS Y DE CALAZA.

////////////////

En el hilo de ayer se vio palmariamente. Los hay, nicks, que en su relación con el blog van más o menos a la par: dan tanto como lo que reciben. Otros, reciben muchísimo más de lo que dan y, por último, los hay que apenas reciben nada -y ese apenas nada, bien amargo- y le dan a la bitácora mucho, muchísimo en prestigio y categoría. Tal es el caso de Calaza [*].
__________

[*] - No tiene nada de particular que diga eso. Ya hace mucho tiempo que escribí algo aún mejor: que en el altar de mis preferencias blogosféricas con apenas tres o cuatro santos, él es uno de ellos y ocurre que no sabía ni quién era cuando lo dije basado únicamente en lo que le leía como ahora digo lo que digo fundado solamente en lo que leo. Y si se tiene en cuenta que soy, en este tipo de relaciones, más bien envidiosillo y renuente a reconocer méritos, esto no es de despreciar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:12:00 CEST

He visto el debate acalorado del nick calaza con el nick clonclon sobre el teorema banach/tarski y me parece que los dos tienen su parte de razon. La formulacion del teorema que hizo calaza es la clasica y a priori no hay nada incorrecto en ella. Sin embargo la precision de clonclon sobre que el concepto de volumen no tiene sentido aplicado a conjuntos no-medibles de lebesgue tambien es exacta e incluso es generalizado entre matematicos sostener que el teorema banach/tarski confirma la existencia de conjuntos que no tienen volumen. Yo creo que calaza sabe esto pero no lo admitio para no dar una baza a clonclon y por su parte creo que clonclon, que me parece que sabe de matematicas algo mas de lo que dijo, sabe que calaza tambien lo sabia pero quiso dejarlo de ignoraqnte en esta cuestion. espero que ninguno entre a crucificarme porque solo pretendo crear un poco de paz y mostrar que los dos sabian de lo que hablaban pero que se esforzaron por no entenderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:19:00 CEST

¡¡esto es un sindios¡¡


Montilla define España como un "Estado federal imperfecto" y apuesta por modificar la Constitución


El presidente de Cataluña, José Montilla, en una entrevista al diario ABC opina que España "no es un Estado unitario, sino un Estado federal imperfecto" ya que considera que todas las comunidades autónomas "tienen un nivel de competencias que hacen de España algo muy parecido a un Estado federal". Montilla cree que es "una propuesta inviable" la modificación del artículo 2 de la Constitución porque "requiere unas mayorías cualificadas que en estos momentos no se dan". El presidente catalán aboga, sin embargo, por "modificaciones puntuales de la Constitución, no por hacer tabla rasa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:20:00 CEST

¿Teorema banach/tarski?
Cojones, menua vuelta a la realidá¡

Un café bien cargado, camarera (por cierto, un cañón de hembra).

Encima, me veo los últimos que no he visto y, oh, un bum-bum como la Catedral de León.

Lo dicho, asín no hay manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:22:00 CEST

(Adiós. Fedeguico es usted antiespañol. Aprenda del gran politologo A. Maestre.)


Entrevista a Conde Pumpido

¡Ilegalización de ANV!
Agapito Maestre

Los magistrados del Supremo y el Constitucional habrán sentido angustia, cuando hayan leído las declaraciones del Fiscal General del Estado: "Es posible ilegalizar a ANV antes de las elecciones". Sí, sí, eso es exactamente lo que ha dicho Conde Pumpido ante el recrudecimiento de violencia impuesto por ETA en el proceso electoral. Nadie sensato, por supuesto, cree a este señor, porque el Gobierno no tiene otro objetivo que legalizar a ETA para gobernar con ella en el País Vasco y seguir imponiendo su poder en el resto de España, pero el susto se lo habrán llevado los magistrados. ¿Mira que si ahora tienen que desdecirse de sus pobrísimos argumentos y mentiras para legalizar a la franquicia de ETA? Conde Pumpido no los deja tranquilos, dicen en tono displicente estos magistrados. Ahora, les exigiría seguir mintiendo y rectificar los ya manoseados ideologemas de unas resoluciones lamentables.

La perversidad del gemido cínico de Conde Pumpido contra ETA sólo es comparable al miedo que han sentido estos magistrados ante la simple hipótesis de que tuvieran que rectificar sus resoluciones. No puedo imaginarme las patrañas que tendrían que inventar para ocultar su gran mentira, a saber, la ilegalización de ANV, según el Constitucional, hubiera sido "desproporcionada". Por cierto, y dicho sea de paso, que la nueva versión de la sentencia sigue manteniendo la misma idea que la falsa y filtrada a los medios la noche del jueves al viernes pasado: "No habiéndose alcanzado el punto en que la trama defraudatoria se confunda con la dirección formal de ANV, la disolución de éste pudiera haber resultado desproporcionada."

Me resulta difícil ponerme en la piel de los magistrados de los Altos Tribunales que han legalizado a ETA para presentarse a las elecciones del día 27 ante la alocución retórica de Conde Pumpido sobre la suspensión de ANV. ¿Qué sentimientos tendrán esos hombres antes sus "correctas" e "injustas" resoluciones? ¿Qué pensarán de los efectos psicológicos que producen sus decisiones "jurídicas" en las víctimas del terrorismo? ¿Qué pensarán sobre los ideales de vida democrática de los españoles? ¿Qué significado le darán a la palabra dignidad? Tiene que ser terrible hacerse esas preguntas para profesionales del derecho que han renunciado, definitivamente, a impartir justicia, pues que resulta de todo punto injustificable legalizar a medio partido e ilegalizar a otro medio, incluso utilizando la artera distinción constitucional entre "agrupación electoral" y "partido político".

Triste, en fin, tiene que ser para esos magistrados hacer depender toda una trayectoria profesional de los embelecos de Zapatero y Pumpido, de José Blanco e Iriguren, de Sebastián y Zerolo... Pero, lo cierto, es que Zapatero y Conde-Pumpido han puesto en su lugar a los Altos Tribunales de Justicia. Ya están en las cloacas del poder. Zapatero y Conde han ganado sin tener apenas que batallar. Les ha bastado con imponer sus pobres marrullerías. Ya han pasado a la historia por dejar en lo que son a los Altos tribunales españoles: meras prolongaciones del poder del presidente del Gobierno. No son nada al margen de Zapatero. Los magistrados, sí, no son nada al lado de Zapatero. ¿Quién se acordará en el futuro de los nombres de los ponentes de las burdas resoluciones del Supremo y el Constitucional? Pobres. Sus resoluciones sólo serán objetos de mofa y desprecio.

Cualquiera que se ponga en lugar de estas personas sentirá angustia y pena, porque no dejarán de estar conmigo en que es penoso tener que negar lo que todo el mundo sabe, lo que es una evidencia, a saber, que ANV es ETA. Ellos mantienen, de acuerdo con Zapatero, que no hay evidencias suficientes para ilegalizar a ese partido político. Bochornoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:25:00 CEST

(Adiós. Fedeguico es usted antiespañol. Aprenda del gran politologo A. Maestre., que espero que le haya incluido en su lista y que nos la facilite cuando llegue nuestro momento)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

Yo puedo entender que los franceses llamen al pan "pain" y al vino "vin"
¡Pero que llamen "fromage" a una cosa que todo el mundo puede ver que es queso..!


Agapito Maestre, desertor del arado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:27:00 CEST

Fedeguico, ese comentario lo escribió ayer domingo un clon de Bremaneur. No sea soplapollas, hombre. Para defender a Selma no es necesario caer tan bajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:37:00 CEST

lengua, nacionalismo, savater

*****

"Hollywood is a place where they'll pay you a thousand dollars for a kiss and fifty cents for your soul."
Marilyn Monroe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:41:00 CEST

Anónimo dijo...
Fedeguico, ese comentario lo escribió ayer domingo un clon de Bremaneur. No sea soplapollas, hombre. Para defender a Selma no es necesario caer tan bajo.

---

Fedeguico no necesita razon alguna para caer tan bajo. El se revuelca por los cenagales más abyectos con sumo gusto. Y ahora sí me boy. (no es una falta, imbecil, es un homenaje a las lolas de sabrina)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:46:00 CEST

Pepe García Domínguez analiza, con la sencillez y brillantez de siempre, la última gansada del hijoputa analfabeto que preside el Oasis.




Federalismo imperfecto

La lección magistral de Montilla
José García Domínguez

O, tercera y más inquietante opción, que lo único "imperfecto" aquí resultara ser el flamante título de Bachillerato de Montilla. "España no es ya un Estado unitario, sino federal imperfecto", acaba de sentenciar el prestigioso jurisconsulto José Montilla. Vaya, que según tan docta autoridad España fue un Estado unitario, aunque "ya" no. Y la pregunta tonta de cuándo nos constituimos en federación debe antojársele cuestión baladí. De ahí que el Gramsci de Cornellà no haya perdido ni un átomo de su valiosa saliva en explicarlo. Será que, como decía el otro, ayer se fue, mañana no ha llegado, hoy se está yendo y, en medio de tanto ajetreo, nos ha dado el siroco federal. Ya se sabe, esas cosas pasan hasta en las mejores familias.

"No estamos en un Estado unitario. Cualquier manual de derecho comparado nos lo definiría como un Estado federal imperfecto", añadió luego para terminar de remachar el clavo de la centrifugadora. Está claro, según Pepe, que sólo un analfabeto jurídico que desconozca los rudimentos más elementales de la ciencia del derecho podría negar el carácter federal de la Constitución española de 1978. Por lo demás, algo que para él debió resultar obvio a partir de la lectura sosegada de su artículo segundo. Pues qué otra cosa podría significar –cavilaría para sí el president– un enunciado que comienza proclamando: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

Mas que semejante talento nos rete a auscultar los tratados de derecho comparado no constituye un desafío intelectual que quepa tomar a broma. Estudiemos, pues. Desasnémonos, por ejemplo, entre las páginas del conocido Manual de Derecho Constitucional de José Antonio González Casanova, ese ilustre catedrático e histórico dirigente del PSC que gusta de equiparar al Partido Popular con la ETA. "La federación", escribe el profesor de cabecera del president, "adopta la forma de un nuevo Estado común y superior, en el cual los Estados que pactaron la unión o federación delegan una parte de la soberanía y se reservan, de común acuerdo, la que consideren conveniente (...) Desde una consideración jurídica, el Estado federal, al integrar a Estados pre-existentes, supera el mero contrato de sociedad, integrándolo en la ley constitucional que crea al nuevo Estado."

Definición canónica de federalismo de la cual únicamente cabe extraer tres posibles conclusiones. A saber. O el vigente orden constitucional español nació de un convenio internacional entre los Estados libres y soberanos de Murcia, Cataluña, La Rioja y Extremadura, entre otros. O España, por el contrario, constituye un caso de libro de un Estado unitario que se ha descentralizado, política y administrativamente. O, tercera y más inquietante opción, que lo único "imperfecto" aquí resultara ser el flamante título de Bachillerato de Montilla.

Tendremos que volver a investigarlo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 9:49:00 CEST

* OTRAS FORMAS DE MIRAR A UNA FOTOGRAFÍA.

////////////////////

A la de las Azores:

Se puede mirar así y también de esta manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 9:54:00 CEST

Desde que se archivó la Operación Puerto el Madrid parece otro. El Sevilla sigue pareciendo otro y el Barça, inexplicablemente, también parece otro.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2007, 10:07:00 CEST

Ejem

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 10:19:00 CEST

LA BELLEZA

La belleza siempre ha sido una de las mayores apetencias de los humanos, entre ellos, los pensadores. Sin embargo, su descripción siempre ha sido muy turbia. Quizá porque a lo largo de la Historia se la ha buscado mediante la Tª del conocimiento, como un objeto más del universo.

Desde el inicio fue mal estudiada. Platón, el primer filósofo que la abordó, la introdujo como un problema más de los Universales y la situó a la entrada de la caverna, como un ente ajeno al sujeto.

Pero la belleza siempre ha estado más en el lado del sujeto que en el del objeto.

A Berkeley, el único fenomenólogo con cojones de la Historia, se le olvidó comentarla. Quizá por ser obispo y tratarse de una materia concupiscente. Y fue una pena porque realmente lo tenía a huevo. Si fue capaz de negar hasta la existencia de su mesa, ¿cómo no iba a poder deducir lo mismo de la belleza?

Kant, volvió a encumbrarla como gran tema filosófico. La definió como un sentimiento de placer del sujeto, tornándola subjetiva.

Sin embargo Kant, tan ordenadito como siempre, no pudo evitar la vinculación del efecto anímico con una causa externa. Con lo cual, desvió la atención de su anterior acierto y dirigió a sus seguidores, de nuevo, hacia el espacio cavernícola de Platón, donde todavía se sigue buscando su identidad entre tinieblas.

La belleza como mejor se entiende es como efecto.

Quedaría como una reacción más del organismo, como una erección, para que nos entendamos.

La única pega de entender la belleza como efecto es que anula las posibilidades de su conocimiento y el gran consuelo podría ser que permitiera conocer mejor nuestras deficiencias cognitivas.

Hay dos tipos de personas, los que buscan la belleza para explicarla, tal Bose, o los que la buscan para emocionarse, tal AS.

En general, los que mejor se han aproximado a la belleza son los literatos. Oscar Wilde quien dijo que era superior al conocimiento porque no necesita ser explicada; Stendhal , quien cedió su nombre para el síndrome de la belleza; el Tadzio de Thomas Mann, protagonista de una novela en busca de la belleza y que partiendo de la nada no conduce a ninguna parte; y mi preferido: el Fausto de Goethe, obra en la que se alcanza el más próximo desencuentro entre sentimiento y conocimiento acerca de la belleza.

Fausto vendió su alma no a cambio de juventud o poder como se cree sino por un simple instante de belleza, instante redentor y condenatorio, que resultaba imposible para una mente cultivada como la del tetradoctor ¿Recordáis el final? El propio Fausto deduce que dicho instante podría existir como una posibilidad anterior al estado de una mente cultivada. La paradoja es que tal estado resulta imposible para él y, por tanto, el diablo debería perder la apuesta sin necesidad de la intervención divina. El malogrado final no es más que la consecuencia de la dificultad del problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:20:00 CEST

PERSECUCIÓN SOCIALISTA
La izquierda apunta su artillería mediática contra Carlos Herrera

El Plural aún no se ha atrevido a llamar “ultra” a Herrea, como hace con la iglesia, los movimientos cívicos, los medios opositores y cuanto individuo se atreve a pensar en clave antimarxista y antiprogresista


Minuto Digital: 14.05.07

Prosigue la caza del “ultraderechista”, es decir de todo aquel que se atreve a disentir del pensamiento “progre” único. La última pieza incorporada a la galería de trofeos “fachas” a colgar de la pared ha sido Carlos Herrea. Su claro posicionamiento en contra de la política de pacto con ETA y las continuas denuncias de las mentiras e imposturas del gobierno del PSOE, junto a su apoyo personal a Losantos, le han granjeado enemigos entre la izquierda española. Sopena ha aprovechado las polémicas declaraciones del rey sobre el proceso de normalización del Ulster, para criticar a Herrera por “abroncar” al monarca por decir que sus declaraciones fueron imprudentes.

El Plural aún no se ha atrevido a llamar “ultra” a Herrea, como hace con la iglesia, los movimientos cívicos, los medios opositores y cuanto individuo se atreve a pensar en clave antimarxista y antiprogresista, pero estamos seguros que no tardará en hacerlo al igual que algunas páginas afines al pensamiento que marca El Plural. Es el caso de kaosenlared, página utraizquierdista que apoya la negociación con ETA y que después de proclamar la carencia de talante democrático de Herrera le llama “estúpido e ignorante” por oponerse a la Ley de memoria histórica. Otras perlas que circulan por conocidos blogs izquierdosos como Por la boca muere el pez: “si supierais lo que yo tengo que soportar todas las mañanas en el trabajo escuchando al facha de Carlos Herrera y la cadenita de radio fascista de Onda Cero”.

Y es que la intolerancia de la izquierda cada día va extendiendo más y más sus tentáculos. Si lo de defender la patria les provoca sarpullido, ahora por no aguantar no aguantan a quienes le gustan los toros, las minifaldas, fumar puros, o comer hamburguesas y beber vino. Lo progre es fumar porros, ser homosexual, y eso sí, cenar por 1.400 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:26:00 CEST

ENTREVISTA DE GOSLUM A UN SKIN HEAD
PARA EL NICKJOURNALARCAIDANO


Hemos quedado en el bar “El Cielo del Paladar” de un barrio del cinturón azulgrana de Barcelona. Un sitio lúgubre, sombrío, ideal para el cultivo del champiñón. Un cartelito en la pared avisa: “Prohibidas las broncas indoloras. Sólo peleas a muerte.” Siete mesas mal contadas (cuatro con absoluta precisión), cinco parroquianos y apenas tres curas dibujan el paisaje del local. Un camarero yace sobre la barra aturdido por su propia falta de actividad. Nos sentamos a una mesa. Mi acompañante da dos palmadas y el camarero cae a peso desde la barra. Llega tambaleándose y oliendo a modorra. Yo pido una tónica y él una átona.

GOSLUM: ¿Cómo te llamas y a qué te dedicas?
S.J: Prefiero no dar mi nombre. La prensa sería capaz de manipularlo. Pero, eso sí, soy un esquín jes.
G: ¿Desde cuándo eres skin head?
S.J: Desde los seis meses. Por aquella fecha ya pateaba mi ositofelpa.
G: ¿Quién fue el fundador de los skin head?
S.J: Creo que fue un paracaidista alemán que se llamaba Jermán Jes.
G: ¿Qué es para ti ser un skin?
S.J: Es lo más grande que se puede ser después de nazi.
G: ¿Crees en la violencia?
S.J: La vida sin violencia es común jardín sin flores.
G: ¿Qué sientes cuando apaleas a alguien?
S.J: Que no quede satisfecho. Para nosotros, qun pavo se vaya disconforme nos deprime mucho.
G: ¿También golpeáis a ancianos?
S.J: No, no, es un género que no tocamos.
G: ¿Por qué esa fijación por los negros?
S.J: Qué va, pero si nos fijamos también en los árabes y en los chinos, incluso hemos llegado a desgraciar a un par de esquimales. Sólo les pegamos a quienes se lo merecen.
G: ¿Vuestros padres saben a lo que os dedicáis?
S.J: No, no les decimos nunca nada, es una sorpresa.
G: ¿Has leído un libro alguna vez?
S.J: No, una vez estuve a punto de empezar a leer uno...
G: ¿Y qué pasó?
S.J: Que preferí quemarlo. Tanta letra me aturde.
G: ¿Sabes lo que es la conciencia?
S.J: Claro, cuando vas a un sitio y te tropiezas con un colega que hacía tiempo que no veías.
G: Eso es una coincidencia.
S.J: Ya lo creo que lo es, tronco. Y yo me pongo muy contento cuando veo al colega.
G: ¿Tienes hermanos?
S.J: Dos hermanos.
G: ¿A qué se dedican?
S.J: Mariconadas de esas... estudian, trabajan...
G: ¿Tú no trabajas?
S.J: No, estoy exento.
G: ¿Robas a tus víctimas?
S.J: Sólo a las que llevan pasta encima.
G: ¿Los skin nunca sentís piedad de vuestras víctimas?
S.J: Sí, bueno… hay una leyenda negra sobre eso. Mira, nosotros, cuando le damos una paliza a un tío, ya sabes, le rompemos la espina dorsal, o las extremidades… siempre le dejamos un brazo sano.
G: ¿Y eso?
S.J: Para que pueda pedir auxilio, llamar un taxi...
G: ¿Qué harías si alguno de tus hermanos se casara con una negra?
S.J: (Se ríe.) Joder, no lo había pensao.
G: ¿El qué?
S.J: Que si mi hermano se casara con una negra... joder, sería como llevarme trabajo a casa.
G: ¿Eres católico?
S.J: De pequeño. Pero ahora he llegado a la conclusión de que no me sale a cuenta arrepentirme después de cada paliza.
G: Si un día te miraras al espejo y descubrieras que eras negro, ¿qué pasaría?
S.J: Sería la hostia. El mejor camuflaje para un esquín jes. Los pillaría siempre despreveníos.
G: Bueno, ha sido un placer hablar contigo.
S.J: Sí, no ha estao mal. A ver si te voy a meter…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:28:00 CEST

Carlos Herrera se dedica en ABC a interpretar las palabras de Juan Carlos sobre el acuerdo de paz en Irlanda. Escribe el locutor:

"Don Juan Carlos se ha alegrado de que en Irlanda del Norte se dejen de matar dos bandos históricamente enfrentados; todos los demás, también. Don Juan Carlos cree que los gobiernos están legitimados para intentar acabar con el terrorismo mediante conversaciones sin concesiones políticas; todos los demás, también. Don Juan Carlos observa, no obstante, las severas diferencias de ambos procesos; todos los demás, también."

Como el acuerdo de paz reconoce entre otras cosas el derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte, sólo cabe plantear una pregunta: ¿lo de este chico, Herrera, es manipulación o es ignorancia? ¿O acaso escribiría que no hay "concesiones políticas" si ZP firmase un acuerdo de paz aceptando el derecho de autodeterminación para el País Vasco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:31:00 CEST

Quizá Juan Ramón lo que buscaba era conseguir la, según él, plenitud de la belleza cuando escribía
¡Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:38:00 CEST

PACO RUBIALES

Muchos socialistas honrados están perplejos y preocupados porque, aunque saben que la corrupción es una enfermedad que afecta a toda la política española, su partido, el PSOE, parece marcado históricamente por esa lacra y porque todo indica que los mismos dramas y errores que expulsaron a Felipe González de la Moncloa se están reproduciendo, de manera casi milimétrica, en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La corrupción, galopante y descarada, que ha sobrepasado los límites del municipio y se adentra ya en las entrañas del Estado, amenazando con marcar a fuego a los socialistas y con arrojarlos nuevamente del poder, es ya hoy el principal tema a debate dentro del PSOE, aunque se trate de un debate interno de cuya eficacia muchos dudan porque la mayoría de los participantes, por miedo a perder sus privilegios, en lugar de defender la verdad afirman lo que los dirigentes quieren escuchar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:39:00 CEST

PACO RUBIALES


Seguro que Zapatero es 'gafe'

Antes era una sospecha; después fue un rumor, pero ahora es ya un clamor: Zapatero es "gafe" y todo lo que toca se hunde.

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Aunque alardea en privado de ser un tipo con suerte, alguien que nunca ha perdido, su larga cadena de desgracias, cada día más densa y espectacular, está consiguiendo que crezca como la espuma el número de los que creen precisamente lo contrario, que está gafado, que lo que él toca se estropea sin remisión.

A su larga y pertinaz cedena de desgracias, hay que agregar cinco nuevas en apenas un trimestre:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:43:00 CEST

CONDE PUMPIDO, OBLIGADO A MOVER FICHA
Batasuna pone contra las cuerdas a Zapatero: Barrena pide el voto para ANV

J. Pérez.- El velo ha caído. El guión sigue su curso y ayer le tocó a la organización ilegal Batasuna pedir formalmente a todos sus militantes y simpatizantes que voten a Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las próximas elecciones del 27 de mayo, lo que supone por un lado un hecho más que se suma a la tesis de que ese partido era, en realidad, su caballo de troya para entrar legalmente en las instituciones, y por otro, pone contra las cuerdas a Zapatero...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 10:46:00 CEST

[18] Escrito por: Bil - 14 de mayo de 2007 10:19

> 'Pero la belleza siempre ha estado más en el lado del sujeto que en el del objeto.

//////////////////

Prácticamente ahí está el meollo de la cuestión desde el momento en que todo objeto, [cualquiera que sea la cosa que con esa palabra quiera representarse, materia o pensamiento o emoción o sentimiento] tiene belleza en tanto que no todo sujeto es capaz de apreciarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:47:00 CEST

[374] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de mayo de 2007 3:00

¿Que calaza, el real, el clon acervo, el pseudoclon bronco y prepotente, su avatar mas deprimente...?

-----------------------------

Del acervo cultural de quien escribe acervo por acerbo nada bueno puede decirse. Y ello con independencia de que quien tamaño yerro comete sea un hombre acerbo a fuer de arremeter contra el bueno de Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 10:59:00 CEST

[0] Oiga Condensado, le falta un matiz a su asunto.
La 'Belleza' con mayúsculas no deja de ser uno de los grandes relatos contra los que nos ha curado tanto pensador postmoderno. O dicho de otra forma más antigua, se ha olvidado Ud. de su función ideológica superestructural en el sistema.
Pero hoy, los que somos más de campo que S. Isidro, pensemos, en este santo y casto blog, como el de Hipona: 'Sé lo que es la Belleza, pero si me lo preguntas, ya no lo sé'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:02:00 CEST

Fue a un Mitín de Zapatero y a la salida le atropelló una ambulancia. De camino al hospital chocaron con un camión de bomberos.
En el hospital confundieron su historial clínico y le hicieron un cambio de sexo. Hoy en día es viceministra, y la apodan miss Maputo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 11:03:00 CEST

Buenos días.

'An extremely deep dive into the Mandelbrot zoom. If the final frame were the size of your screen, the full set would be larger than the known universe.'

Y también Handelbrot, una representación fractal de los clones del blog (todos los clones el clon).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

al hilo este de la belleza, el otro dia curioseando pregunte a mis amigos por qué las mujeres cuando se pelean entre ellas generalemente se tiran directamente a arañar el rostro de su contrintante. Varias respuestas me ofrecieron pero la que mas me llamó la atención por fue que era una accion grabada en el subconsciente primitivo de la hembra destinada a eliminar contrincantes. Que malas malisimas...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 11:06:00 CEST

EFE
BILBAO.- La sede socialista en la localidad vizcaína de Iurreta fue atacada anoche por un grupo de desconocidos que arrojó varios cócteles incendiarios, que no causaron daños graves, según informó el departamento de Interior.

'Desconocidos'. Quia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 11:09:00 CEST

Coño, Verse: ¿no se tira vuecencia a morder los cojones del contrincante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:11:00 CEST

La belleza es una de las palablas abstlactas más bonitas.

(del Liblo de Afolsimos y cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Lola Mía Farrow).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

[31] Escrito por: verse - 14 de mayo de 2007 11:06

////////////////

Igual fundamento tiene la viril patada en los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:12:00 CEST

QUE ME MEO TÓ!!!!!

La "beautiful" de Zapatero (I)
Zapatero

@Jesús Cacho - 14/05/2007


Los alumnos de la promoción 1973 del Colegio Estudio, el vivero que ha nutrido a la izquierda exquisita de altos cargos, algo así como el Colegio del Pilar y el Opus Dei juntos para la derecha, celebraron en 1998 las bodas de plata de la promoción con un acto académico en el colegio de la calle Oquendo y una pantagruélica comida en el Asador de Aranda, en la autopista de la Coruña, un sitio poco adecuado para la categoría de los apellidos presentes -Lorente, Calvo Sotelo, Entrecanales, Cabrera, Díez Polanco, Fierro, Huarte, Obregón-.“Fue un festejo agridulce, entre otras cosas porque todos habíamos perdido mucho pelo y ganado abundante grasa. Pero hubo un detalle que nos dejó con la boca abierta: el espectacular coche, un llamativo modelo de Porsche, con que el amigo Carlos Arenillas se presentó al almuerzo”.

Quién te ha visto y quién te ve. Porque tiempo atrás, año 1977, plena transición del franquismo, el camarada Arenillas dirigía asambleas en Económicas en nombre del PCE, y pegaba posters de Carrillo, “el hombre de la reconciliación”, en compañía de no pocos -Joaquín Velasco (Ernts & Young) y Gonzalo y Juan Mato, entre otros- de los que veintitantos años después comieron cordero en el Asador de Aranda. “Eran los guays de mi generación y de mi curso. Siempre por encima de los demás. Siempre a su aire y por su cuenta. Y siempre les fue bien”. Entre el grupo de amigos universitarios estaba Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, una chica “no muy agraciada y muy coñazo, a la que no sabíamos cómo quitarnos de encima. ¡Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que se había casado con el amigo Arenillas!”. Al patrimonio por el matrimonio.

Merceditas Cabrera, ministra de Educación del Gobierno Zapatero, que hizo sus primeras armas en el cargo como profesora del propio Colegio Estudio [“un pequeño desastre dando clase”] que hoy dirige, lagarto lagarto, María Arenillas, encarna como pocos uno de los fenómenos más llamativos de la reciente historia española en lo que a la genética de sus clases dirigentes concierne. Me refiero al clan o grupo de la “beautiful people”, la gente guapa. “Del árbol matriarcal de la tía Carlota [Bustelos, Calvo Sotelos, Del Pinos] en Ribadeo, ha germinado toda una clase social, uno de los clanes o grupos de presión más importantes en la historia contemporánea española”, se decía en Asalto al Poder.

Quienes pensaron que la especie se extinguió en los noventa, tras el escándalo de Ibercorp y el posterior fallecimiento de ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, se equivocaron. El clan concita en sus genes algunas de las prácticas usuales en ciertos plantígrados: su facilidad para hibernar cuando el Gobierno en ejercicio no es amigo. Que nunca será enemigo del todo, porque otra de sus habilidades es la de flotar como el corcho y tener un pie en cada orilla. Dos Calvo Sotelo [hijos del ex presidente Leopoldo, I marqués de la Ría de Ribadeo por designación real] fueron subsecretarios con Aznar.

Durante las legislaturas del PP, con todo, el grupo se refugió en las catacumbas, pero no renunció a seguir mandando. Había que hacer la travesía del desierto para volver a reaparecer, deslumbrantes como siempre, cuando la ocasión política lo demandara, convencida como está la beauti de que cualquier Gobierno, sobre todo si es de izquierdas y está comandado por un piernas como Zapatero, necesitará de sus cualificados servicios para hacer que la Administración pública siga funcionando. Siempre, en la España contemporánea, habrá algún miembro de las sagas Calvo-Sotelo y Bustelo en el poder. El faro de la tía Carlota seguirá desde Ribadeo guiando con su luz los pasos de esta progresía, una izquierda caviar de supuestos servidores del Estado que, en su más reciente versión, la representada por el dúo Arenillas-Calvo Sotelo, ha perdido el glamour de la primera hornada para presentarse tal cual son: simples vividores dispuestos a servirse del Estado como forma de materializar en cuenta corriente su querencia al dinero y a los fastos de la buena vida.

Muchos de ellos, los que hoy copan la CNMV y no pocos puestos en los ministerios económicos [Miguel Sebastián, David Vegara, José Pérez, David Taguas y el propio Arenillas] se refugiaron en Intermoney, cuyo dueño es el holding Grupo CIMD, uno de cuyos propietarios es el todavía vicepresidente de la CNMV. CIMD, el broker sin fin, como lo llamaban los chicos, estaba situado (antes de emigrar a Torre Picasso) en la calle Pinar, bocacalle del Paseo de la Castellana y muy próxima a Álvarez de Baena donde sienta sus reales el restaurante Zalacaín, lugar de la fastuosa cena (1.400 euros o 233.000 pesetas) con la que el financiero hindú Ravi Mehra festejó a Arenillas. “Y era harto frecuente entre los jefes de CIMD ir a comer a Zalacaín, una casa que el señor Arenillas conoce muy bien”. Curiosamente o no tanto, Mercedes Cabrera vivió toda su vida en Álvarez de Baena 7, lo mismo que sus primos los Morán (el ex ministro Fernando Morán), Álvarez de Baena 5, justo enfrente de Zalacaín, perfecta metáfora de esta izquierda exquisita.

Al lado de CIMD (con estructura de “panal de abeja”, de forma que no estaba claro quién era el dueño de qué), en la calle Pinar, puerta con puerta, estaba y sigue estando Pigmalión, conocido local de alterne, todo un clásico en Madrid, poblado de carísimas señoras de costumbres poco edificantes y, ¿quién es tu hermano sino tu vecino más cercano? Muy cerca de Pigmalion, al lado del Museo de Cera, Plaza de Colón, está “Hot”, uno de los mayores hiperputa del Reino, donde algunos dicen terminó la cena de Mehra y Arenillas, aunque podría ser sólo una especulación. En el mundo de los brokers de alto nivel es muy frecuente una cenita de negocios, generalmente para festejar el cierre de alguna gran operación, con facturas de cientos, miles de euros, seguidas por la visita a un lupanar, incluso un fin de semana en un idílico hotel de cinco estrellas, con compañía femenina y consumo de polvo blanco a cargo de la empresa. That’s the way things work.

Arenillas es lo suficientemente rico como para pagar de su bolsillo cualquier capricho en Zalacaín y alrededores, de modo que la invitación de Mhera pudo ser para él asunto consuetudinario, no necesariamente orientado a torcer su voluntad, si bien todo funcionario está obligado a guardar el decoro propio del puesto que ocupa, además de naturalmente rechazar cualquier clase de dádiva. Tras la OPA de Gas Natural sobre Endesa, sin embargo, el short-selling que Intermoney se traía entre manos con la eléctrica era tan llamativo, el volumen de Endesas que de repente movía Intermoney tan grande, que alguien concibió la idea de efectuar el enjuague a través del fondo Vega (Mehra) para no despertar sospechas. Es lógico que un hedge fund haga grandes volúmenes y especule. Otra cosa es que el hermano de Arenillas consiguiese un empleo en Vega. ¿Por qué un hedge fund como el de Mehra fichó a una persona como el hermano de Arenillas? Un misterio que, en condiciones normales, jamás se hubiera producido, aunque no es menos cierto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:16:00 CEST

La belleza está en el inteliol-dijo el contlahecho.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Mila jojojovich).

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 11:19:00 CEST

Hay una peli de los Cohen que trata con exquisitez el tema de la belleza. El hombre que nunca estuvo allí. Creo que es la primera peli en la que sale Scarlet Johanson con todas las curvas en su sitio. Blly Bob Thornton hace de Aschenbach y se enamora de los acordes de Scarlet, que hace de Tadzia pianista. La cosa sigue hasta que la lleva a un prestigioso profesor de música que augura a la chica un prometedor futuro...como mecanógrafa.

De golpe, el protagonista y el espaectador comprenden que la belleza no estaba en la obra sino que era un asunto de autoría.

Luego viene lo de la tentativa del soffocone y el insípido final, pero ya fuera de tema.

Scarlet, deliciosa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 11:21:00 CEST

Interesante correspondencia en casa Arcadi.

Josep Soler Sallent:

'Tenemos un sistema educativo que se empeña en mantener en las aulas alumnos que se pasan cuatro o cinco años sentados en una silla sin abrir un libro, acaban fracasando y entran en el mercado laboral sin ningún título ni cualificación ¿Es esto atención a la diversidad? La formación profesional y los cursos de formación ocupacional comienzan justo a la edad en que se puede empezar a trabajar ¿ Cómo es posible esta incongruencia?

Muchos países empiezan los programas de iniciación profesional a los catorce o a los doce años, como Alemania y Holanda por ejemplo, y entienden que esto no es quitar oportunidades sino darlas, dar alternativas a los alumnos que tienen menos capacidad o que no desean continuar estudios superiores y quieren dedicarse a trabajar. Todos estos países confían en la formación de adultos para los que quieren continuar los estudios cuando ya están integrados en el mercado laboral. Todos estos países obtienen mejores resultados educativos que el nuestro.'


Hay más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Simetría es Scarlett Scarlett es Simetría.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 11:26:00 CEST

Creo que mejor habría tres categorías en vez de dos como he dicho más arriba:

Los aschenbachianos, que la disfrutan sin pensar.

Los fáusticos, que se hacen un lío entre el disfrute y su comprensión.

Y los que la ignoran por intentar comprenderla. (Pero a este grupo no le encuentro un representante arquetípico. Espero que a lo largo del día alguien lo encuentre)

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 11:28:00 CEST

AH!zenkius lacónico. Siempre me hago un lío con los nombres.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 11:33:00 CEST

Sólo me viene a la mente CC con la regla sobre un lienzo de Boucher...., pero estoy exagerando.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 11:37:00 CEST

En lo de AE, al final de la segunda de las partes de su anotación de hoy:

> '(1) Esto es una alusión a la teoría del "diseño inteligente" con la que algunos teólogos tratan de conciliar evolución y creación dívina. (N del T)'

////////////////

[He intentado encontrar el '(1)' remitente que case con el otro remitido y reseñado para enterarme de la alusión de marras... y no lo encuentro].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:40:00 CEST

Si además la belleza es veldad, entonces, es que no hay palablas...

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y María Duns Escote).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de mayo de 2007, 11:42:00 CEST

(0) Bose.Einstein: "Quizás, una posible descripción de la belleza sea los atributos de una persona o cosa que nos causan placer. Es la interpretación personal y subjetiva de armonía y equilibrio con la naturaleza."
---------------------------------

Si la belleza es percibida como sensación de armonía y equilibrio con la naturaleza, tiene mucho de relación directa e íntima con ella, incluso una sensación de exclusividad cuando se contempla un objeto u obra bello.

Cada vez nos conmovemos menos -o nos parece que hay menos belleza a nuestro alrededor, que es lo mismo- por la mediación progresiva entre obra y espectador, paralela a la que hay entre naturaleza y paseante. Es una fracción sucesiva de nuestra experiencia sensible que termina por modificar nuestros atributos como degustadores de belleza. Y todo en medio de la nostalgia por lo directo y conmovedor. Que, cuando vuelve –un individuo en un bosque-, puede producir más miedo o extrañeza que placer, echando de menos la mediación del bosque en forma de sendero marcado o centro de interpretación.

La seguridad por encima de la belleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:47:00 CEST

Tiene razón Tertsch. Nunca un Gobierno y unos terroristas se han querido llevar tan bien.

A merced del socio
Por Hermann Tertsch
El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha intentado de nuevo lo que en términos pugilísticos llamamos un «tongo», en términos económicos una estafa y en el campo de las relaciones humanas sencillamente una infamia. ABC cuenta en exclusiva esta «toma de contacto» que viene a ser un encuentro clandestino entre dos socios potenciales que quieren mantener a toda costa ocultos ante la sociedad eventuales acuerdos entre ellos que consideran tienen ambos interés en que se produzcan y que sean secretos. Que una de estas partes sea la dirección de una banda asesina y la otra una delegación del Gobierno del Reino de España, no revela en absoluto que se haya generado una nueva realidad por un supuesto cambio de actitud de los terroristas. Por el contrario, demuestra que el Gobierno español no tiene problemas para maniobrar en las sentinas más profundas para discutir con un grupo terrorista con vocación de permanencia un régimen de cooperación especial que permita a unos cumplir ciertos deseos y a otros evitar sobresaltos concretos. No es poco y todos los aliados de este Gobierno y de nuestro país deberían tomar nota de que Zapatero y su círculo íntimo conspirador en el proceso actuan realmente como un doble agente, de lealtades absolutamente indefinidas e imprevisibles.
No se sabe cuántas veces lo han hecho. Aunque los medios más comprometidos con el proceso y artífices de las intoxicaciones sistemáticas de un presidente de Gobierno convertido en un «dirty Dickie» leonés -tramposo como un Richard Nixon de agrupación de provincia, que ha de ir tapando una mentira con otra-, tienen ya problemas para difundir contradicciones casi continuas y han de recurrir a ridículas cortinas de humo sobre Irak o el ex presidente Aznar. También ellos son a la postre víctimas de la levedad insoportable de un presidente que demuestra cada vez menos respeto por la realidad y por las instituciones del Estado. Como tenía que ser, este nuevo encuentro con la cúpula asesina para buscar una salida a problemas comunes ha vuelto a salir mal porque todas las condiciones juegan ya en su contra. Hasta quienes no somos «Txeroki» ni Ternera sabíamos que Zapatero estaba en pánico ante la posibilidad muy real y perfectamente lógica de que ETA le volviera a meter prisa en el proceso.
En contra de lo pregonado por los medios comprometidos con la aventura del presidente, la bomba del aparcamiento de la T-4 de Barajas, en absoluto desmiente las concesiones pasadas perfectamente obvias. Todos sabemos que de lo que se trataba entonces como ahora con la amenaza de ETA es de imprimir el suficiente sentido de urgencia a las siguientes demandas y concesiones como para que el Gobierno esté literalmente con la lengua afuera buscando evitar el atentado mientras intenta desesperadamente tapar vergüenzas lo que siempre supone un grave deterioro del Estado de Derecho.
Las mentiras del Gobierno
Pero saber que las mentiras del Gobierno no nos confunden no es consuelo. Tiene razón Fernando Savater con su terrible llamada en su artículo «Casa tomada» en el blog de Basta Ya: «Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio dónde sea». Los demócratas de todo signo estamos asistiendo a la traición de ciertos círculos sectarios de la izquierda, hoy representados por Zapatero, Blanco, Madrazo, Llamazares y tantos otros a los principios de la libertad, la igualdad y la solidaridad. Entre la desesperación y la ira, quienes no quieren vivir en falta de libertad e indignidad permanente se plantean estas elecciones y las del año próximo como último hito en el que decidirse sobre el exilio interior o exterior en el País Vasco y en España. No alcanzan a entender la falta de reacción de ese cuerpo social español moderno y democrático ante unos atropellos tan brutales, ante semejantes desafueros, ante tamaña ofensa a la inteligencia y al sentido común.
Más que las agresiones físicas de los asesinos duelen las actitudes terribles de indiferencia, falta de apoyo y hostilidad que hieren día a día. Como las siempre obscenas declaraciones -siempre falsarias- del Fiscal general del Estado, la invención de nuevas ofertas -del nacionalismo muy bueno que ahora es don José Jon Imaz- para un acuerdo supuestamente antiterrorista cuando se viola a diario el existente y las grotescas descalificaciones contra el Partido Popular que gestiona personalmente el presidente del Gobierno.
En fin, el Gobierno ha tenido que volver a buscar un encuentro con ETA para impedir los malentendidos entre estas dos partes que llevan más de tres años creyendo o pretendiendo creer que pueden llegar a un acuerdo para beneficio común, a espaldas de los españoles, su Constitución y su seguridad. Aquí está el abismo al que se asomó en su día este aprendiz de brujo muy perezoso para el aprendizaje. Lo que ya comenzó como un monumental engaño a toda la sociedad española se ha convertido en proceso para salvar su propia vida política ante las amenazas del socio negociador. Sin reparar en costes. Como no se pudieron poner de acuerdo -porque Zapatero ha sabido crear expectativas y engañar en estos años mucho mejor a los demócratas que a los que no lo son-, los etarras pueden golpear en cualquier momento a la sociedad española y a las ansias infinitas de armonía del presidente. Zapatero les ha dado media ANV legal, pero como sucede con estos compañeros de viaje, lo quieren todo. Y ni a Zapatero ni a Rubalcaba se les pasará el miedo al atentado hasta después del 27 y el día después retornará el miedo y las demandas y las prisas y las advertencias y las angustias de quien ya está a merced de quien quiso como socio .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:49:00 CEST

[36] Escrito por: BORDE - 14 de mayo de 2007 11:12-------------
A Fedeguico le hubiera gustado ir al Colegio Estudio y mezclarse con las élites pijoprogres, pero su condición de pueblerino y los escasos medios económicos de su familia hicieron que estudiara en un siniestro colegio de curas de provincias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:50:00 CEST

Buena entrada, y muy interesante. Siempre me han interesado las relaciones entre el arte, las ciencias y la aprehensión de la belleza.
La Crítica del juicio Kant la escribe como colofón necesario a su programa crítico. Primero la crítica del conocimiento, luego la de la moral, y por último la del individuo en su aspecto sensible, es decir, en su faceta de percepción del mundo real por los sentidos. En el fondo, es también una investigación acerca de otra manera de conocimiento, no intelectual sino sensible. Esto aleja la estética kantiana de los desarrollos esteticistas a que ha sido sometida y vapuleada, para qué negarlo.
Por otro, lado, los ejemplos artísticos son todos de obras occidentales, y sería interesante cotejar la teoría con ejemplos de arte oriental o maorí, o incluso afro-americano. La ciencia puede que sea una, pero el arte, que a lo mejor también es uno, es plural en sus manifestaciones sincrónicas y diacrónicas.
¿La belleza está en el que la percibe? Depende de lo que denominemos belleza. Hay belleza en la simetría (bastante primaria esa belleza, por cierto), hay belleza en la contemplación de algunos paisajes por las emociones que despiertan en nosotros, hay belleza en la contemplación y comprensión de un teorema, en algunas películas, … No habría que confundir cierto sentimiento de reconocimiento que nos asalta al ver algo que ya conocemos y que muchas veces tiene que ver con escenarios claramente kitsch, pero que de difundidos que han sido, los tomamos por bellos.
Hay una fisiología del placer, y entiendo que la belleza tiene que ver con el placer (Ahorro toda la discusión de Kant, Burke y alguno más sobre lo bello y lo sublime). Hay una predisposición fisiológica al placer, si no segregáramos determinado tipo de sustancias no sentiríamos placer.
Estas son las ideas que se me han venido a la cabeza al leer la entrada de hoy.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

* DEL BLOG, DE LOS NICKS Y DE CALAZA.

////////////////

En el hilo de ayer se vio palmariamente. Los hay, nicks, que en su relación con el blog van más o menos a la par: dan tanto como lo que reciben. Otros, reciben muchísimo más de lo que dan y, por último, los hay que apenas reciben nada -y ese apenas nada, bien amargo- y le dan a la bitácora mucho, muchísimo en prestigio y categoría. Tal es el caso de Calaza [*].
__________

Tiene razón. No he leido el enfrentamiento de ayer. Pero sin duda, Calaza, cuando escribe como Calaza( y no adopta uno de sus disfraces) prestigia este y cualquier blog.

Lo malo de las bromas( en este medio) es saber dónde pararlas.

----------

Goslum, no sabe lo que me he reido con su entrevista al skin!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:56:00 CEST

A veces la belleza se percibe como contraposición a la fealdad, piensen en la fealdad desmedida de la mayoría de militantes del PP. Incluso en sus locutores de radio: Losantos, Vidal versus Francino , Gabilondo.
La fealdad es un atributo de la derecha , sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:57:00 CEST

Scarlett Johansson <<< Jessica Biel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 11:58:00 CEST

El empeladol Chun go solía decil "si yo cielo los ojos no existe la belleza". Ela un chulo insopoltable.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Julia Otelo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:01:00 CEST

Goslum, heme reido mucho under my skin...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

[44] Escrito por: belaborda - 14 de mayo de 2007 11:37

En lo de AE, al final de la segunda de las partes de su anotación de hoy:

> '(1) Esto es una alusión a la teoría del "diseño inteligente" con la que algunos teólogos tratan de conciliar evolución y creación dívina. (N del T)'

////////////////

[He intentado encontrar el '(1)' remitente que case con el otro remitido y reseñado para enterarme de la alusión de marras... y no lo encuentro].

-----------

... morir por nuestros pecados cuando se supone que no murió en absoluto? ¿No sabían los judíos que el asesinato y el adulterio eran malos antes de recibir los Diez Mandamientos? ¿Y si lo sabían, por qué son un regalo tan maravilloso? En un tono más sombrío, ¿cómo puede el "argumento del diseño"1

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 12:02:00 CEST

La fealdad es un atributo de la derecha , sin duda.

Sin duda: Solo hay que ver lo guapo que es Pepinho Blanco. En su blog tiene una foto riendo tierníiisima. Si lo vé Cándido lo mete al horno en un plis, plas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:03:00 CEST

¿A alguien más de aquí le aburre soberanamente la prosa (traducida) de Von Goethe?

Por cierto, si quieren saber algo más de la Vida de Edgardo, hoy, en la Cabaña, se sigue hablando de cuestiones cinegéticas. Están ustedes invitados.

lacabanadegloucester.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:04:00 CEST

Detrás de la beleza, sempre hay un elemento pertubador que afea todo. Les dejo un artículo que aparece en la página web de "Basta Ya"
La «hoja de ruta» de Jesús Eguiguren del año 2003

REDACCION

Jesús Eguiguren -Presidente del PSE- publicó “Los últimos españoles sin patria y sin libertad” en 2003. En el epílogo titulado "bases para un arreglo” escribía acerca de la posibilidad de incluir a Navarra en un arreglo pactado del Conflicto vasco. Dicho apunte fue acogido con entusiasmo por los responsables de la Izquierda Abertzale -entonces asfixiada por la situación de presión judicial y marginación mediática.

En tal planteamiento se habla de marcos a los que se deberá llegar con respeto a los procedimientos previstos entre otros, en el Amejoramiento del Fuero de Navarra: “la aplicación de los acuerdos y decisiones políticas adoptadas a lo largo de todo el proceso se deberá llevar a cabo siguiendo los procedimientos previstos en el Estatuto de Gernika, la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Fuero de Navarra y la Constitución Española de 1978”.

El ideólogo y hombre fuerte de los socialistas vascos diseñó antes de llegar al poder los socialistas, un proyecto negociador y, en el mismo, se incluía Navarra.

Arnaldo Otegui, en un momento de debilidad extrema, expresó su interés por este texto en una entrevista que ofreció a la revista Aldaketa 16 expresando estar más cerca del planteamiento de Eguiguren que del del Lehendakari en el Plan Ibarretxe. Un año más tarde, en Noviembre de 2.004 la “Propuesta de Anoeta” incluye los “marcos transitorios” en terminología calcada de Eguiguren, el cual contiene, a su vez, reminiscencias del Acuerdo de Lizarra.

En una larga entrevista concedida al diario GARA el líder de la ilegal Batasuna manifestaba que “nosotros estamos más cerca de las tesis que plantea Eguiguren en sus "Bases para un arreglo" que del plan Ibarretxe, porque Eguiguren defiende la resolución del conflicto y además toca prácticamente todos los temas: derecho a decidir, plazos, territorio, presos, víctimas..., lo que ahora corresponde es establecer un consenso básico sobre todas esas cuestiones”.

El diario EL MUNDO, con fecha 02.07.2006 publicó una información acerca de documentación incautada al etarra Félix Ignacio Esparza, constatando que, en Febrero de 2.004, la dirección de ETA, ante el ofrecimiento de contactos con el PSOE a través del Centro Henry Dunant, había decidido aceptarlos, siempre que fuesen en representación de las respectivas organizaciones: ETA y el PSOE.

La tregua territorial de ETA en Cataluña aparecía en el horizonte mediático como un señuelo.

El diario EL PAIS publicó el 25 de marzo de 2006 el calendario del etarra Mikel Albisu Iriarte, conocido por Mikel Antza, tras ser incautado policialmente. Desarrollaba un calendario de ocho años, finalizando en 2.012, mientras el de Eguiguren establecía diez y finalizaba en 2.013.

Los responsables de E.T.A. debían de poseer a comienzos de 2.004 alguna base sólida de negociación para plantearse la elaboración de su calendario ideal, en el que se manejaban los siguientes plazos:
- Junio de 2.004: Inicio del proceso negociador, con primeros contactos de directos de BATASUNA con PNV y PSE e indirectos con ETA.

- Diciembre de 2.004: Contactos directos de ETA con el Gobierno español.

- A lo largo de 2.005, declaración de “alto el fuego temporal” por parte de ET.A. y una declaración por parte del Gobierno español –emulando la de Blair- además de acercamiento de presos, legalización de Batasuna y “minimización” de los efectos de los procedimientos penales en curso. UN Acuerdo básico de Batasuna, a través del Foro de Debate Nacional, con los agentes políticos y sociales “abertzales y de izquierdas” para impulsar una mesa de negociación.

- A lo largo de 2.006, reconocimiento del derecho de autodeterminación para la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.

- A lo largo de 2.007, excarcelación de presos condenados por delitos de menor alarma social y firma de un acuerdo político.

- A lo largo de 2.008, declaración de “alto el fuego indefinido” por parte de ETA y amnistía total, así como la conformación de una única candidatura vasca en las elecciones generales, petición de perdón por parte de ETA y de las Fuerzas Armadasy los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado

- A lo largo de 2.009, constitución de un órgano de gobierno común entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.

- A lo largo de 2.010, constitución de un órgano común de gobierno entre la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y los territorios bajo administración francesa.

- Finalmente, a lo largo de 2.012, ejercicio del derecho de autodeterminación en toda Euskal Herria.


LA PROPUESTA DE ANOETA. 2004

En Noviembre de 2.004, Batasuna presentó la “Propuesta de Anoeta” a la que ETA dio públicamente su visto bueno y en la que quedaba recogido el planteamiento de las dos mesas de negociación, una política y otra paralela para las cuestiones relativas a la violencia terrorista y sus efectos. En el texto de Eguiguren se afirmaba que “paralelamente a este proceso de diálogo, deberán ponerse en marcha los mecanismos necesarios para avanzar en las cuestiones de desaparición de cualquier organización armada, tratamientos de las personas en prisión, o con causas judiciales pendientes, etc.”.

En la búsqueda del “consenso básico sobre todas esas cuestiones”, en expresión de Arnaldo Otegui, el siguiente paso fue sobre la necesidad de que el acuerdo respetase la pluralidad política vasca y sobre la necesidad de que el proceso fuese evolutivo, con “marcos de transición” entre una etapa y otra.

Respecto a la primera cuestión, Eguiguren consideraba que era necesario “el consenso de las distintas tradiciones políticas que integran el pluralismo vasco, mediante acuerdos que sólo pueden lograrse en ausencia de cualquier tipo de coacción o violencia, en plena igualdadde condiciones y salvaguardando en todo caso los derechos y libertades de todos” y respecto a la segunda, relativa al derecho de autodeterminación, Eguigurenproponía distinguir “entre el reconocimiento, su regulación y su ejercicio, que podrían darse en fases distintas en el tiempo. El reconocimiento del principio podrá darse como resultado del diálogo multipartidario, posponiendo su regulación a un momento posterior ya que su ejercicio, en ningún caso, podrá llevarse a cabo de forma inmediata. Tendrá que ser posterior a la culminación de todo el proceso de paz, incluyendo el tiempo necesario para que se hayan curado las heridas del pasado, sea un hecho la reconciliación, se haya consolidado un clima de confianza en el sistema y una convivencia plenamente pacifica. La única forma de establecer esta garantía, además de confiar en la prudencia de los partidos e instituciones, es regular desde el principio el tiempo considerado suficiente -como mínimo 10 años- o bien establecer una mayoría cualificada, que requiera el consenso de formaciones pertenecientesa distintas sensibilidades, para adoptar la iniciativa.”.

LA CARTA DE BATASUNA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y LA RESOLUCIÓN DEL CONGRESO. 2005

Asumiendo estos dos conceptos, en Enero de 2.005, Batasuna difundió una carta abierta en los medios de comunicación dirigida al Presidente del Gobierno en la que proponía “un acuerdo que debe contar con la adhesión y el respeto de las distintas sensibilidades existentes en el pueblo vasco y que debe ser refrendado, inevitablemente, por todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que vivimos y trabajamos en Euskal Herria; así pues, nuestro compromiso es nítido: ese proceso de decisión debe de ser acordado en tiempos, mecanismos y garantías de derechos por parte de todas o, en su defecto, la mayoría de las formaciones políticas de nuestro país”,y esta propuesta de acuerdo se sometía al compromiso de que “el día después de dicho acuerdo no supondrá ni la ruptura unilateral independentista ni la alteración de derechos básicos para ningún ciudadano o ciudadana, sea cual sea el ámbito de su adscripción nacional o identitaria”.

El diario ABC publicó el 17 de octubre de 2006 que la primera cita clandestina entre el etarra José Antonio Urrutikoetxea y Jesús Eguiguren, se celebró en junio de 2005 en Ginebra, en un palacete del centro Henry Dunat y que el etarra se presentó con el libro de Eguiguren bajo el brazo.

LA TREGUA. 2006

Tras la victoria socialista se inició la labor de consensuar la propuesta de negociación de Eguiguren, con sucesivos acuerdos sobre la metodología, el contenido del acuerdo y sus plazos de aplicación. La propuesta de Eguiguren no planteaba límite sociopolítico alguno e incluía todas las posibilidades, entre ellas la independencia, eso sí, a plazos, y Batasuna, que la asumía, citaba expresamente a Euskal Herria, es decir, incluyendo Navarra.

Con estos consensos básicos establecidos, el siguiente paso fue habilitar los cauces legales para iniciar la negociación o, mejor dicho, deshabilitar los topes legales y políticos que la impedían, y que se concretaban en la Ley de Partidos y en el Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades. Soslayando la primera y permitiendo que la Izquierda Abertzale obtuviese representación en el Parlamento Vasco, en las elecciones de Abril de 2.005, se cumplimentaba una de las exigencias del texto de Eguiguren, cual era que, en la mesa de negociación política, era imprescindible “la ponderación del voto de los presentes en base a los resultados electorales”. Otro de los requisitos del modelo de Eguiguren era que “el diálogo político para ampliar consensos y la participación en ese diálogo requiere, además del mandato democrático para ello, la utilización de métodos exclusivamente pacíficos y el respeto demostrado al proceso democrático” y con la resolución del Congreso de los Diputados de fecha 17.05.2005, sobre el final dialogado de la violencia, se habilitaba no sólo un cauce legal para la negociación sino que se creaba ese “mandato democrático” y, a la vez, se hacía saltar por los aires el pacto PP-PSOE de defensa del orden jurídico-político, frente a los que pretendían su modificación, razón por la que, a comienzos de Julio de 2005, el Secretario General del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, manifestaba en el Gara, el 2 de julio de 2005 que “si el PSOE gestiona adecuadamente la resolución del Congreso, podrían producirse pasos progresivos y recíprocos de ETA”.

El señuelo era nuevamente agitado por Pernando Barrena, en Agosto de 2.005, en un acto político desarrollado en Bilbao, queformulaba una propuesta dirigida al Presidente del Gobierno español, instándole a que “se sacudiese la presión del PP y de la derecha, dejase las viejas recetas y jugase con valentía, como hizo el laborismo”, propuesta sobre la que como recogió toda la prensa el 27 de agosto de 2005 “sabemos que no es una tarea fácil y sabemos que necesitará contrapartidas, pídalas, pídalas”.

Y las pidió y, él o alguien en su nombre, debió de firmarlas.

En Marzo de 2.006 a través de un comunicado de ETA que, como aseguró el periodista Florencio Domínguez, incluía la cuestión de Navarra en la medida en que señalaba como objetivo superar “el actual marco de negación, partición e imposición hay que construir un marco democrático para Euskal Herria”, es decir, la reivindicación territorial inclusiva de Navarra.

De cara al proceso de negociación, la revista Goiz Argi analizaba en agosto de 2006 el documento titulado “la izquierda abertzale y el proceso democrático” donde se manifestaba:

“Es necesario ser firmes en los principios y hay que marcar claramente cuáles son los mínimos democráticos para un acuerdo (Autodeterminación y Territorialidad). La izquierda abertzale debe distinguir claramente e identificar por un lado cuáles son los temas en los que es imposible dar un paso atrás (los mínimos democráticos) y por otro lado cuáles son los temas en los que se puede jugar con flexibilidad (acordar fórmulas de aplicación de esos derechos básicos).”.
“En términos generales podemos decir que pretender cerrar en falso la situación sin dar una respuesta correcta a las claves del conflicto, es decir, a la Autodeterminación y a la Territorialidad, no acarrearía nada más que la prolongación del propio conflicto y la reapertura del enfrentamiento.”.

ESPEJISMOS

La portada del Gara de 27 de abril de 2007 relata que desde junio de 2006 y hasta marzo de 2007, la izquierda abertzale mantuvo 22 reuniones con el PNV, ya de forma bilateral, ya junto a representantes del PSOE.

Se acomodaron en un primer momento a la filosofía evolutiva de Eguiguren según la cual se puede negociar y acordar sobre cualquier tema, siempre que la puesta en práctica de lo acordado se produzca por etapas. Ahora bien ETA considera sus objetivos innegociables y está dispuesta a negociar sólo el pago a plazos, esto es, las “fórmulas de aplicación de esos derechos básicos”, entre los que, evidentemente, no puede faltar la “territorialidad”, en concreto, Navarra.

Tres meses después del gesto de ETA,el Presidente del Gobierno, a finales de Junio de 2.006, manifestaba su compromiso de respetar la libre decisión de los ciudadanos vascos, con respeto a la pluralidad y a la legalidad y ETAcontinuaba reivindicando Navarra en sus comunicados y documentos internos, y es de suponer que Batasuna lo mismo en sus contactos con PNV y PSE.

Eguiguren no había delimitado cuál era la de la interacción entre las dos mesas de negociación. Esta cuestión había sido definida por la resolución del Congreso de los Diputados, de Mayo de 2.005, en la que se establecía que primero debía producirse una situación de ausencia de violencia y la contrastada decisión de ETA de abandonarla y, después, la negociación política, lo que acuñó el Presidente del Gobierno como “primero, la paz, después, la política”, posteriormente matizado por el propio Presidente del Gobierno en sede parlamentaria afirmando que “no obstante, desde la política puede hacer mucho por la paz”.

En ese esquema de “primero, la paz”, el Gobierno pudo pretender que ETA se comprometiera más con el proceso de negociación a cambio de modificaciones de la política penitenciaria, pero la Izquierda Abertzale, a mediados de Agosto de 2.006 –el 18 de agosto- y de cara a los meses en los que estaba previsto establecer un primer acuerdo de mínimos, cuestionaba en boca de Arnaldo Otegui “¿cuál es la oferta de proceso que hace el PSOE?, ¿un proceso sin Navarra, en el que los presos se mueren en la cárcel, en el que Batasuna pasa por no sabemos qué aros, un proceso constitucional español?, ¿esa es la oferta que hace el PSOE a la oferta lanzada por el pueblo vasco y por la izquierda abertzale de construir un proceso en términos democráticos?, ¿alguien cree que hubiese sido posible construir esta oportunidad si a la izquierda abertzale, durante años, se le dice que éste es un proceso en el que Nafarroa no pinta nada, en el que los presos se van a morir en la cárcel, en el que vas a ser golpeado ininterrumpidamente aunque haya tregua y en el que al final vais a jurar la Constitución española".

Es decir, apelan al fundamento del planteamiento de Eguiguren, abierto a todos los temas, considerando que hablar de armas por presos y dejar para después los “derechos básicos”, no debe de ser lo previamente contactado.

El nudo gordiano, además de la existencia de precio político obtenido bajo el aspecto de pacto político multipartidario, es sobre las formas de pago. ETA exigía un negocio a la “irlandesa”, en la que los avances políticos fuesen seguidos de avances en lo relativo a la violencia, en un largo proceso de avances paralelos, simultáneos y vinculados en uno y otro ámbito. El espejismo de la existencia de condiciones derivó en bloqueo.

Los representantes del PSE, ante la situación de bloqueo, mostraron en noviembre la posibilidad del órgano mancomunado entre el País Vasco y Navarra. Utilizando para ello el modelo que estuvo a punto de ser firmado por Javier Otano, Secretario General del PSN y Presidente de Navarra que dimitió unos días antes de hacerlo en junio de 1996, al conocerse la existencia de unas cuentas secretas del PSN en Suiza.

ETA ENSEÑA SUS PODERES PARA FORZAR AL GOBIERNO 2006

Sobrevino el atentado de Barajas, tras el cual Batasuna recuperó trabajos de 1989 sobre el Estatuto Nacional de Autonomía con una propuesta de cuatro territorios.


Navarra estaba en el planteamiento teórico de Eguiguren antes de que el PSOE alcanzase el poder y ha seguido estando a lo largo de todo el proceso de negociación, entre otras razones, porque no se puede olvidar que el libro se publicó a finales de 2.003, fecha en la que un tripartito de “izquierdas y nacionalista” desbancó de la Generalitat a CiU, convirtiéndose en el modelo ideal importable al escenario vasco-navarro para una parte del socialismo vasco, especialmente para la dirección oficial y figuras del socialismo guipuzcoano, según el cual un acuerdo entre socialistas e Izquierda Abertzale podría algún día apear del poder a las fuerzas conservadoras del PNV y UPN de su hegemonía política. Codiciando así el poder político. Esta idea, la señaló también el líder de Batasuna Pernando Barrena a finales de noviembre de 2006 afirmando que “las elecciones deben servir para constituir una alternativa a la derecha que ha gobernado en Euskal Herria durante las últimas décadas”, conformando “un amplio espacio por la autodeterminación y el cambio social”

El último comunicado de ETA(10.01.2007) proponía que “las fuerzas democráticas deberían dejar a un lado al PP-UPN y a la derecha fascista del Estado español, y a otro lado, “los presupuestos que han firmado y los proyectos económicos gigantescos”que mantiene con el PNV, es decir, un futuro sin UPN en Navarra y sin PNV en el País Vasco.


Entre pillos, cuando menos, se ha movido la falsa tregua y el falso modelo de proceso de paz en el que han intervenido políticos sin escrúpulos que parecían querer engañar a los terroristas y a la opinión pública y terroristas que se saben todas las trampas saduceas y son capaces de pescar al pescador en sus enredos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

[55] Escrito por: Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2007 12:02

/////////////////

Cierto. [Acaso me disculpe en parte lo disimulado que estaba el cabroncete 1].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 12:06:00 CEST

... morir por nuestros pecados cuando se supone que no murió en absoluto? ¿No sabían los judíos que el asesinato y el adulterio eran malos antes de recibir los Diez Mandamientos


Pero Tse! Usted habrá leido el código de Hamurabi.. Lo sabían,y por lo visto esto vino a recordárselo.
De lo que ya no estoy tan segura es que lo del adulterio siga siendo, en la sociedad moderna, considerado ni siquiera una deslealtad( visto como prolifera el tema)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de mayo de 2007, 12:08:00 CEST

[60] Escrito por: Neguev & me - 14 de mayo de 2007 12:06

... morir por nuestros pecados cuando se supone que no murió en absoluto? ¿No sabían los judíos que el asesinato y el adulterio eran malos antes de recibir los Diez Mandamientos


Pero Tse! Usted habrá leido el código de Hamurabi.. Lo sabían,y por lo visto esto vino a recordárselo.
De lo que ya no estoy tan segura es que lo del adulterio siga siendo, en la sociedad moderna, considerado ni siquiera una deslealtad( visto como prolifera el tema)

-------

Neguev, no opino nada. Ni resalto nada. Sólo le idnico a Belaborda donde está el 1 que buscaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

[227] Escrito por: bose-einstein - 13 de mayo de 2007 21:17

movimiento infinitesimal, o del movimiento como una lentitud infinita, o, también, de la muerte como una forma infinitesimal de vida, y otras

---

yo soy una integral de la nada...

---

... una integral del animáculo, o animal infinitesismal, habría dicho Leibniz cuando le daba por ser preformacionista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

[51] Escrito por: jerc - 14 de mayo de 2007 11:56

A veces la belleza se percibe como contraposición a la fealdad, piensen en la fealdad desmedida de la mayoría de militantes del PP. Incluso en sus locutores de radio: Losantos, Vidal versus Francino , Gabilondo.
La fealdad es un atributo de la derecha , sin duda.
---------------------------
Bueno, todos sabemos los quesignifica jerc. Así que no hay que extrañarse de su apunte.
P.D.: Para el que no lo sepa, "a jerk" es un tonto, además de otras cosas.
Siga, siga haciendo esos comentarios. Losantos feo, Carod guapo, Aznar, feo, Maragall, guapo. Y así sin dar tregua. ¿Ud. no será un científico en aguna universidad catalana o estadounidense?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:09:00 CEST

"Zapatero pacta con ETA para que ésta pueda controlar los ayuntamientos"

"Corrupción en la CNMV: tráfico de influencias desde el gobierno de Zapatero para favorecer la OPA sobre ENDESA y para organizar la presión sobre el BBVA"

"Comisiones en Ibiza: el partido socialista acusado de recibir sobornos de los constructores, con la aprobación de Pepiño Blanco"

"La cueva de la Moncloa y los cuarenta "reguladores".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:14:00 CEST

Está contenta, la Isabel-Clara:

'O tempora, o mores!'
Isabel-Clara Simó

L'espanyolisme està passant moments difícils pel que fa als seus símbols més pregons; perquè us en feu una idea, és com si els catalans tinguéssim seriosos problemes amb els moros i cristians, amb la sardana o amb la Maria del Mar Bonet. Qualsevol d'aquestes qüestions ens entristirien. Doncs ara imagineu que ells perden, fent el ridícul un altre any, el Festival d'Eurovisió, al qual són tan addictes, sens dubte per una conjura judeo-maçònica, amb ingredients terroristes. A més, els empresonen la Pantoja, que no arriba a la categoria estel·lar de Lola Flores (mai ningú li ha dit la Isabel de España, plaça que està ocupada per aquella reina catòlica que no es canviava la roba interior). Madrid no va obtenir ser seu dels propers Jocs Olímpics, sabeu per què? Oh enorme humiliació i desoladora contradicció! Perquè Espanya ja els ha tingut, a la ciutat de -tat-xan!- Barcelona! A més, els abertzales es presenten a les eleccions; només uns quants, que han escapat a la ira persecutòria de les llistes contaminades, però no han estat apartats del procés democràtic. No aconsegueixen la pena de mort per a De Juana Chaos, que, un cop complerta la condemna, és en presó atenuada per un delicte d'opinió. I a sobre, Estrasburg posa en qüestió la validesa del judici contra Rafael Vera (que tot i treballar tan activament contra ETA té el greu inconvenient de ser del PSOE), sabeu per quin motiu? Doncs per falta d'imparcialitat de Baltasar Garzón, que té tots els honors del món, que és candidat al premi Nobel de la pau i que és l'espasa venjadora de la unitat espanyola. Sempre els quedarà Rita Barberá, això sí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 12:19:00 CEST

Ok Tse...lo mio era un comentario que no pretendía mucho mas,aparte de decir uan obviedad: El Código de Hamurabi es el predecesor del decálogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:25:00 CEST

La Isabelita Clara está contenta porque De Juana está en la calle, porque Vera y los socialistas del GAL han dado una hostia a Garzón por su "parcialidad" ( es decir, porque los del GAL se apuntan un tanto ), porque Madrid no tiene playa, porque las folclóricas andan de capa caída y porque Isabel la Católica se cambiaba poco de ropa.....ah!! y porque España no ha ganado Eurovisión ( ¿y Catatonia?)

No me digan que le nacionalismo catalino no es pa descojonarse.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:27:00 CEST

El odio a la España democrática
13 de Mayo de 2007 - 09:16:26 - Pío Moa
"Dicho de otro modo: estos nacionalismos no aportan a sus respectivas regiones más que zarandajas en lo intelectual, rencores en lo moral y, en lo político, despotismo, divisiones absurdas, amenazas a su prosperidad, desprecio a sus propios antepasados. No los caracteriza, ciertamente, el amor a sus comunidades sino un odio inagotable a España. Nunca acabaríamos si fuéramos a reseñar las ofensas e insultos que han dedicado a todo lo español (y por tanto a sus propios padres y abuelos), decenio tras decenio, a partir de Arana y de Prat. La propaganda separatista se constituyó, como admite muy suavemente Cambó, "a base de algunas exageraciones y algunas injusticias", y desde entonces no ha cesado, si exceptuamos la ecuanimidad creciente de bastantes nacionalistas moderados, como el propio Cambó.

En plena guerra civil esa actitud les llevó a sabotear suicidamente a las izquierdas revolucionarias con las que se habían aliado, hasta el punto de provocar las conocidas quejas de Negrín a Azaña: "Aguirre no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos las entenderemos nosotros, o nuestros hijos. Pero estos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco".

Y en la actual democracia no ha dejado de crecer esa histeria, con quema de banderas, destrucción o eliminación de símbolos comunes, más el permanente rumor sordo de la literatura injuriosa, a pesar del enorme esfuerzo realizado por el conjunto del país para estabilizar una convivencia en las libertades. ¿A pesar de ese esfuerzo? ¡A causa de él, precisamente! No faltan quienes proclaman con desvergüenza no estar contra España, sino solo "contra cierta idea de España". Y no dejan de tener razón: solo detestan la España que incluye a gallegos, vascos y catalanes, etc. La España democrática opuesta a sus planes totalitarios. Porque los separatismos, debe insistirse en ello frente a sus pretensiones democráticas, siempre obraron en alianza con los movimientos revolucionarios y antidemocráticos, hasta hundir entre todos las libertades en España por dos veces y mostrarse luego totalmente incapaces de resistir a las dictaduras que de ese modo habían contribuido a traer.

("Contra la balcanización de España")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:28:00 CEST

La belleza del layo en la tolmenta es indudable. pelo que no te caiga encima.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Margarita Chin gú).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:29:00 CEST

...pelo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:44:00 CEST

Es enternecedor imaginarse a Edgardito brincando por los cotos con una escopeta de balines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:45:00 CEST

Afortunadamente, no todo es bello...si no ¿con quién me iba a comparar yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:47:00 CEST

[18] Escrito por: Bil - 14 de mayo de 2007 10:19

- - -
Una pregunta para usted.¿Cómo es factible después de la desvergonzada pornografía de ayer que usted escriba el 18 de hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

[49] Escrito por: Garven - 14 de mayo de 2007 11:50

Siempre me han interesado las relaciones entre el arte, las ciencias y la aprehensión de la belleza.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Uno de los comentarios de un espectador del vídeo que nos ha enlazado Mercutio en [30], dice:
I should have studied mathematics instead of art

Más preciso, aventuro, habría sido escribir además en lugar de en lugar de

(A Funes, que ni estudió Arte ni estudió Matemáticas, ese zoom vertignioso le ha evocado aquel oh my God! - it's full of stars!, vaya usted a saber por qué)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:48:00 CEST

A mí, más que la Belleza, me intriga la Fealdad. La Belleza es soberanamente aburrida porque, para serlo realmente, necesita ser inexpresiva (lo más inexpresiva posible). Mírese la pintura de Rafael, plena de eso que ustedes llaman Belleza, como nuestros antepasados.
La Belleza está hecha de renuncias: a la expresión, a la diferencia, al rasgo, al matiz. Todo en ella es general, abstracto, indiferenciado.
¿Cómo es posible que Rafael arrasase en los siglos anteriores al XX? Esas Madonnas leves, etéreas, dulces como panecillo de convento, tan diferentes a las misteriosas mujeres que pueblan los cuadros de Leonardo o a las terribles matronas miguelangelescas. Un dulce venenillo las sostiene, como dicen que sostenía la pasión del enfermizo pintor por la Fornarina, tan bella pero imperfecta.
El problema, repito, no es si la idea de Belleza es inmanente a la cosa, -si nuestra alma anhela la sombra de una idea- sino cuánta Fealdad somos capaces de considerar parte de la Belleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:50:00 CEST

ya lo dijo el ciego al pasar delante de la pescadería, Cónico. La arruga es bella...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de mayo de 2007, 12:53:00 CEST

Si la belleza es una convención, el gusto se adapta a los cánones estéticos de cada época: el canon determina la percepción. En cambio, si es una emoción personal resulta demasiado subjetiva como para poder definirla. Y demasiado aleatoria, porque es una combinación incierta de demasiados factores.

Es imposible aislar los factores sociales (ni mantenerlos constantes), por lo que la experiencia artística está demasiado lejos de la armonía original con la naturaleza o con el objeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:53:00 CEST

joer, Verse, sería la pescadería de Ordenalfabetix, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:54:00 CEST

¡Qué putada!


17 EMBARCACIONES CON CASI UN MILLAR EN CUATRO DÍAS

Se eleva a 324 el número de inmigrantes llegados a Canarias en sólo 12 horas
Cruz Roja asegura que el estado de salud de estos inmigrantes es aparentemente bueno
Cerca de medio millar de 'sin papeles' han llegado también a las costas italianas


Miembros de la Cruz Roja dan agua a los inmigrantes llegados hoy a Canarias. (Foto: EFE)
Actualizado lunes 14/05/2007 12:30 (CET)
AGENCIAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Con la llegada de dos cayucos esta mañana a Tenerife con 206 personas indocumentadas a bordo se eleva a 324 el número de inmigrantes llegados a Canarias desde la medianoche.

Los dos últimos cayucos en llegar lo hicieron al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el municipio de Arona, al que llegaron remolcados por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo. Fuentes del servicio de urgencias 112 han informado de que el primer cayuco llegó pasadas las 8.00 hora local con 103 inmigrantes a bordo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 12:57:00 CEST

No hay nada más aburrido que un bellezón lánguido y sosaina.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2007, 13:00:00 CEST

adredillo, no me extraña que te echaran de kiliedro, no sabes interpretar el lenguaje metafórico ni aunque te lo subrayen y subtitulen

acervo
m. Conjunto de bienes morales, culturales o materiales de una colectividad de personas

un clon acervo en la frase que escribí sería un clon sumatorio de virtudes y conocimientos

lo cual completaría el desarrollo de la idea del post

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 13:10:00 CEST

[41] Escrito por: Bil - 14 de mayo de 2007 11:26
Y los que la ignoran por intentar comprenderla. (Pero a este grupo no le encuentro un representante arquetípico. Espero que a lo largo del día alguien lo encuentre)
______________________

Puede que un ejemplo de este grupo sea el ínclito Viñó, ese hombre que cuando se encuentra un libro no folla con él... sino que se dedica a analizar las irregularidades milimétricas de la piel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:11:00 CEST

Buenos días.

Los cachorros de ETA-Batasuna-ANV-PSOE ya no respetan ni a las mujeres.

Hace años que mis compañeros del País Vasco, siempre que pueden, ponen a mujeres encabezando las listas municipales. La experiencia nos dice que los hombres son objetivos menos punzantes para las consciencias abertzales , sólo hace falta ver las estadísticas. Con la nueva ley de paridad del PSOE, que obliga a poner como mínimo dos hombres entre los cinco primeros puestos de la lista electoral, nos lo están poniendo más difícil, y a ellos más fácil. Tal y como se están desarrollando los acontecimientos el desasosiego de Savater se extenderá como la pólvora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:14:00 CEST

si la mierda oliese bien, otro gallo nos cantaría...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:17:00 CEST

Si, Verse, no hay desgracia mayor que ser ciego en una pescadería, digo en Granada...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

[75] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de mayo de 2007 12:48

(...) El problema, repito, no es si la idea de Belleza es inmanente a la cosa, -si nuestra alma anhela la sombra de una idea- sino cuánta Fealdad somos capaces de considerar parte de la Belleza.
--------------------------------

Mucha. Y no sólo como negativo de la Belleza sino como su origen y su manifestación en otra forma y lugar. Nos repugna un vertedero al lado de una carretera en medio del campo pero esa misma basura colocada junto a una estatua clásica de espaldas por Pistoletto (su Venus de los trapos) y en una galería es percibida como Belleza. La transformación está en una doble asepsia con su liturgia: deshechos limpios en lugar impoluto y sagrado. Ambas, Belleza y Fealdad, dejan paso a la alquimia moderna que las anula, más que igualarlas u oponerlas.

(Por cierto, la pintura de Rafael no es belleza de mi devoción: está demasiado limpia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

Ya sean los que suelta Asuracenturix, ya sean los que vende Ordenalfabetix, los gallos siempre son motivo de pelea

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:18:00 CEST

75] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de mayo de 2007 12:48

A mí, más que la Belleza, me intriga la Fealdad. La Belleza es soberanamente aburrida porque, para serlo realmente, necesita ser inexpresiva (lo más inexpresiva posible). Mírese la pintura de Rafael, plena de eso que ustedes llaman Belleza, como nuestros antepasados.
La Belleza está hecha de renuncias: a la expresión, a la diferencia, al rasgo, al matiz. Todo en ella es general, abstracto, indiferenciado.
---------------------------
Para remediarlo, se inventaron el concepto de lo Sublime, que ya existía como realidad con anterioridad, pero solo surege como concepto en el Romanticismo.
Y sí, las Madonnas de Rafael aburren, al contrario que los garzones de Miguel Ángel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:20:00 CEST

[81] Escrito por: Mandarin Goose - 14 de mayo de 2007 13:00

Mandarin, da gusto leerle a usted. Le felicito. Y es literal, no hay ironía en mi afirmación. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 13:22:00 CEST

El otro día, por cierto, fui a ver a Arcadi a la Fnac de Madrid (Callao). Lo cierto es que esperaba encontrarme a algunos nicks por allí... pero, si los había, no los reconocí. De manera que sólo hablé un rato con el propio Arcadi (¡por más que lo consigo, no logro bajarme del top del escalafón!).

En fin, el caso es que, al yo anunciarle un inminente desnudo que va a salir en Interviú, Arcadi exclamó: "¡Esa revista las ha desnudado a todas! ¡A todas!". Yo le dije que no, que a todas no. Y me retó a que le hiciera una lista. ¿Por qué no nos ponemos con ella, amigos? A mí se me ocurren, ante todo, intelectualas, banqueras, galeristas... Mujeres de esas que van con sus trajecitos de tiburonas, y que verlas desnudas puede dar un morbazo que te cagas. También escritoras, claro. Luisa Castro, por ejemplo, en plan concejala de Lepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:27:00 CEST

¿Y por qué no salís vosotros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:32:00 CEST

Irreal de pasado, bochornoso presente.


¿Qué habría sucedido si, como creía el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 2000, Joaquín Almunia, el turco hubiese vencido en la batalla de Lepanto?. Es una pregunta sin respuesta, imposible de verificar, lo que los gramáticos llaman una irreal de pasado. Sin embargo este género de hipótesis no falsables, por utilizar la teminología de Karl Popper, han alimentado un interesante género literario: la historia ficción.

En 1976, Jesús Torbado ganó el Premio Planeta con su novela “En el día de hoy” en la que planteaba que el bando republicano había vencido en la Guerra Civil. Dos décadas después, el británico Robert Harris sorprendía al mundo con su novela “Fatherland” (Patria) cuya trama se desarrollaba en una Alemania que en 1964 se disponía a celebrar los fastos del septuagésimo quinto aniversario de un Adolf Hitler, vencedor de la II Guerra Mundial y dueño de Europa. Más recientemente, en 2004, Philip Roth nos apasionó con “The plot against América” (Conjura contra América) en la que el héroe de la aviación Charles A. Lindbergh obtenía una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de 1940 frente a Franklin Delano Roosvelt, implantando un régimen pro nazi en los EE UU.

Juguemos pues a la historia ficción e imaginemos que en la reunificada Alemania del siglo XXI el Tribunal Supremo hubiera autorizado la presentación de cientos de candidaturas del Partido Nazi a las elecciones locales y a los länder federales, en las que figuraran antiguos mandos de las temibles SS. Imaginemos que el gabinete de la Canciller Merkel hubiera ido cediendo paulatinamente a las exigencias de los nazis hasta el punto de poner en libertad a responsables directos del holocausto y, para colmo, que se humillara sistemáticamente a los supervivientes de los campos de concentración. Impensable.

Sin embargo, mutatis mutandis, esa es exactamente la situación que vamos a vivir en nuestro país el próximo 27-M, cuando, ante la pasividad del Gobierno (o quizás debería decir complicidad) los asesinos y sus colaboradores van a poder presentarse a los comicios y, con nuestros impuestos, beneficiarse de lo que significa participar del ejercicio del poder municipal, mientras que individuos como De Juana Chaos, se pasean impunemente en libertad acompañados por su novia y las víctimas son humilladas. Lo que en cualquier país democrático no pasaría de ser una hipótesis irreal de pasado, que, en el mejor de los casos, podría servir de trama de historia ficción, en la España de Zapatero es un bochornoso presente.

Enrique Benavent Morales
Valéncia hui. 14-5-07
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

Sobre la belleza, por cierto, me permito reproducir entero el último párrafo sobre mi artículo vigente de Kiliedro (http://kiliedro.com), "El arte es un bebé". (Lo que dice Bil sobre AS es cierto: busco la belleza por la emoción; y cuando la belleza se queda pequeña, es porque la verdad emociona más.)

* * *
Esta obra me ha reafirmado en algo de lo que cada vez estoy más convencido: de que el arte tiene que ver menos con la belleza (y con la bondad) que con la verdad. Aunque lo cierto es que podría rescatarse la tríada platónica bondad-belleza-verdad si el criterio de determinación de las dos primeras lo depositásemos en la última. Es decir: es la verdad lo que otorga belleza y bondad. Sería una suerte de platonismo terrible fundamentado, nietzscheanamente, en la inocencia del devenir. El bebé de Mueck (que somos nosotros y es el arte) nos ilumina en este camino. Y también Bernhard, mi matraca, en las frases con que termina El sótano: "Nos hemos vuelto capaces de resistir, y no se nos puede derribar ya, no nos aferramos ya a la vida, pero tampoco la vendemos demasiado barata, quise decir, pero no lo dije. A veces levantamos la cabeza y creemos que tenemos que decir la verdad o la aparente verdad, y la volvemos a bajar. Eso es todo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

Voto por Maritere Fernández de la Vogue, qué morbazo, tron!!!!


En segundo lugar, puede ir Almudena Grandes, en pelotas pero con una metralleta y una boina del Che...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:33:00 CEST

pero hay escritoras buenorras?

Cite, cite alguna, Montano, y no me hable de las tetazas de Lucia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:34:00 CEST

[90] Escrito por: J. A. Montano - 14 de mayo de 2007 13:22
-----------------------
Hay veces que una persona vale más por lo que esconde que por lo que muestra.
Además no sé que morbo puede dar una científica desnuda, o una abogada o una escritora. Si estas mujeres nos atraen, más que por su físico es por su personalidad o por su inteligencia.
Hay una gran diferencia entre las "muñecas" o "mujeres artificiales" que salen en la televisión, el cine, las revistas de moda o de lo que sea y esas otras. Las primeras construyen una existencia en torno al glamour y a la atracción sexual, las segundas, en torno a otras aspiraciones (mejores por supuesto). Esto no quiere decir que sean feas, simplemente que no les interesa ese glamour y atracción tanto como a las otras.
Yo entre una "muñeca artificial" de esas que pululan por ahí y, pongamos, Soledad Puértolas, preferiría siempre a la Puértolas, aunque reconozco que la primera pueda atraer más físiscamente, aunque para ciertas cosas ya están las actrices porno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

Hay escritores bombonazas, hombre. A mí me gusta mucho (¡físicamente!) Angela Vallvey. Ah, pero ya puestos, el Interviú que yo me compraría sería no el de una escritora, sino el de una periodista: Montserrat Domínguez. Propongo hacer una recogida de firmas pidiéndole a Interviú que nos desnude a Monserrat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

Yo voto por Carmen Posadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:36:00 CEST

¡Qué panda de envidiosos! No hay nada más bello que una polla –o, en su defecto, verga que diría CC si bien la polla da más gusto- de 23 cms apuntando airosamente al cielo. La arrogante polla de Adrede, verbigracia, cuando no está exhausta de tanto practicar el, así llamado, vicio nefando, vulgo, dar por culo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 13:37:00 CEST

Menudo lapsus!

Hay escritores bombonazas = Hay escritorAs bombonazas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 13:38:00 CEST

También me encantaría ver en portada de Interviú a Cristina López Slifting. Y lo digo sin ironía, ¿eh? Esa mujer me va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:40:00 CEST

pero qué barbaridades dice usted, buena mujer, qué bestialidad es ésa??????????????????

El Niñato es pasivo!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 13:42:00 CEST

Anónimo: '¿Y por qué no salís vosotros?'

Fácil: porque las dignidades (o la vergüenza, por dejarnos de paños calientes) masculina y femenina valen exactamente lo mismo. Así que 'nosotros' estamos por encima del precio de mercado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:43:00 CEST

En la nueva batalla planteada hoy por Espada en su particular cruzada está un pelín flojo. Yo no sé la manía que tiene toda esta gente de convertirnos o llamarnos tontos a los creyentes. Manía que está empezando a molestar, porque no hay más que apreciar los argumentos (y nunca mejor dicho) que utilizan para atacar nuestras postura y creencia para darse cuenta de que nos están llamando tontos del bote.

Con ateos así, cada día rezo más el rosario. Y encima están consiguiendo molestarme por su falta de respeto. En mi caso, que jamás me había molestado escrito alguno ateísta, estoy empezando a cogerle ganas a esta caterva de Adoradores de la Materia que, como bien dice el Maestro Tsevan (he ahí un ateo respetable y responsable), más bien parecen sacados de la Cienciología.

Tendremos que organizarnos, no queda duda, y darles caña a estos enteraíllos. Gente inteligente la hay en los dos bandos, eso al menos yo lo reconozco. Incluso diré que Russell me parecía magnífico cuando nos daba caña. Pero estos no, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:46:00 CEST

Anónimo: '¿Y por qué no salís vosotros?'
------------------------------
Sí, todos juntos, en plan calendario Pirelli, y con lo que saquemos, de cuchipanda al bar Adrede en Fuente del Sol en Valladolid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

Más que por encima, estamos por debajo del precio del mercado, quiero decir que no creo que los del Interviu estén por la labor de pagarnos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:48:00 CEST

Ya. Pero si la belleza al modo de Rafael no existiese, habría que inventarla. Rafael creo un arquetipo, y eso es algo que no está al alcance de todos.

Las mujeres de Miguel Ángel son hombres con pechos, en el mejor de los casos hombres afeminados.

Por otra parte, la simetría pura es aberrante, como un agujero negro de la percepción. De ahí recursos como la regla de oro y variaciones de ésta, cuyo sentido es generar un equilibrio dinámico.

Y por último, el arte no refleja verdades, las crea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 13:49:00 CEST

No está nada mal! Nada mal!
.......


EXPEDIENTÓ A SOCIALISTAS POR SU RELACIÓN CON "GRUPÚSCULOS DE EXTREMA DERECHA"
Ciudadanos dirige una denuncia al Parlamento Europeo por la "deshonra pública" que ha hecho el PSC a Basta Ya
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha denunciado mediante una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo en Bruselas el hecho de que el Partido de los Socialistas Catalanes, con representación europea dentro del "Grupo Socialista en el Parlamento Europeo", haya expedientado a varios de sus socios, entre otras razones, por haber entablado contacto con, lo que el PSC ha denominado "grupúsculos de extrema derecha" entre los que se encuentra el colectivo Basta Ya y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. El Partido de la Ciudadanía considera el hecho "impropio de un partido democrático" y destaca la "deshonra pública" que hace el PSC a Basta Ya y a la propia Eurocámara, que distinguió al colectivo con el "premio Sájarov a la libertad de conciencia" por su defensa de la libertad en el País Vasco.

(Libertad Digital) El Partido Ciudadanos-Ciutadans cree tener "la obligación moral de denunciar" el hecho ante el Parlamento Europeo porque considera que afecta y deshonra directamente a la alta institución parlamentaria.

El Parlamento Europeo galardonó en el año 2000 a Basta Ya con el premio Sájarov que "recompensa a las personalidades o colectivos excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión".

Por esta razón, la amonestación del PSC, representado en la Eurocámara por el "Grupo Socialista en el Parlamento Europeo", a sus socios por su relación con tan distinguido colectivo pone en entredicho la honra del Europarlamento. Es por ello que Ciudadanos quiere saber si el Parlamento Europeo adoptará alguna medida contra el Partido Socialista de Cataluña.

Premio Sájarov

El Parlamento Europeo concede cada año este galardón a las personalidades o colectivos que "se esfuerzan por defender los derechos humanos y las libertades fundamentales". En el año 2000 la Eurocámara distinguió a la "Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!" con tan distinguido galardón por su defensa de la libertad en el País Vasco.

El trece de diciembre del año 2000, cincuenta simpatizantes de ¡Basta Ya! acudían a Estrasburgo invitados por el Parlamento Europeo. Nicole Fontaine, presidenta del mismo entregaba a Fernando Savater el Premio Sajarov 2000. Fue el primer premio y la primera oportunidad para que todo Europa escuchase de primera mano la situación real en que se vive en el País Vasco.

¡Basta Ya!

Basta Ya se define como "un colectivo abierto a ciudadanos de distinta ideología, pero unidos en torno a tres principios comunes y constitutivos:
1. Oponerse activamente al terrorismo en cualquiera de sus formas, procedencias e intensidades.
2. Apoyar a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia política.
3. Defender la vigencia del Estado de Derecho, concretado en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía del País Vasco".

Basta Ya no ceja en denunciar que "en el País Vasco miles de personas sufren campañas de intimidación, extorsión, chantaje, ataques o atentados mortales contra ellos, sus familias y sus bienes. La gran mayoría de los ataques considerados menores quedan impunes gracias a la pasividad policial y judicial o a subterfugios legalistas. Cualquier ciudadano -ya hay miles en esta situación- que se haya significado por su militancia contra el terrorismo, por formar parte de un partido constitucionalista, o por criticar los abusos del nacionalismo radical, puede ser víctima de alguna agresión".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 13:50:00 CEST

Garven dijo...
Anónimo: '¿Y por qué no salís vosotros?'
------------------------------
Sí, todos juntos, en plan calendario Pirelli, y con lo que saquemos, de cuchipanda al bar Adrede en Fuente del Sol en Valladolid.

----------
Avisen, avisen que contribuiré comprando el calendario :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:52:00 CEST

Oiga, Montano, ¿y cuál es ese desnudo que usted anunció a Arcadi? España está en vilo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

Yo me elijo el mes de julio, que para salir en paños menores es el más adecuado...oy.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 13:56:00 CEST

Borde: si nos pagan menos de lo que nos convencería para desnudarnos, el valor, ejem, de nuestro desnudo está por encima del precio que ofrece Interviu. Digo yo.

Y me resulta ridículo seguir manteniendo esa primera persona de plural; pero así empezó el juego: 'vosotros'.

Es decir: 'nosotros'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 13:59:00 CEST

Bien dicho Bose-einstein. Igual que usted, Platón pensaba que la visión de figuras geométricas producía un placer incomparable, "nada que ver con el rascarse" (Filebo, 51d).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de mayo de 2007, 14:00:00 CEST

Aunque en mi caso es gratis, advierto que no merece demasiado la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:02:00 CEST

Estéticamente qué retrasada va la ciencia, aún encerrada en la simetría de la belleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:03:00 CEST

¿Qué le pasa, Mercuchín?

 

Escrito por: Blogger El Humano Impaciente - 14 de mayo de 2007, 14:06:00 CEST

Espero que muchos de los aquí escribientes nos apoyen en el gran acto de campaña del Tercio de Acción Católica con motivo de su presentación para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, una manifestación en contra del homosexualismo en el que ha caído un barrio tan castizo como el de Chueca.

Partirá de la Plaza Vázquez de Mella y acabará creo recordar en la Plaza del Dos de Mayo.

El lema de la pancarta versará sobre la necesidad de recuperar dicha zona ahora secuestrada por la degeneración materialista.

Dicho sea con muchísimo respeto hacia nuestros hermanos descarriados.

Vota al Tercio Católico. Contra el Malminorismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:07:00 CEST

¿El desnudo de "Mercutio" es el que anunció?

Yo no entiendo nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:08:00 CEST

Ya está aquí el antisemita, qué peñazo de tío con sus enlaces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:09:00 CEST

Si el gusto por la simetría va unido a la salud, el arte moderno es patológico. Así que debemos elegir -difícil dilema- entre el arte y la salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:11:00 CEST

[107] Escrito por: Schönberger - 14 de mayo de 2007 13:48


Por otra parte, la simetría pura es aberrante, como un agujero negro de la percepción. De ahí recursos como la regla de oro y variaciones de ésta, cuyo sentido es generar un equilibrio dinámico.

Y por último, el arte no refleja verdades, las crea.
------------

La simetría como metáfora de la locura. Es una opinión conocida. El malditismo francés ha hecho uso y abuso de ella. Es cierto que se trata de escapar de la simetría y de establecer una división armónica del segmento. De establecer unas reglas generales y válidas (yo me pasmo con la música microtonal de algunas tribus pero sigo encontrando más consistente el arranque de la Quinta).
La idea de que el arte crea verdades y no las refleja es una idea bien moderna, válida para entender el fenómeno actual. Yo soy más conservador, sobre la taza prefiero la grulla. Es decir, una grulla en una taza de té. tengo todo: la taza para beber, el diseño para extasiarme y una grulla para soñar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

disculparán ustedes que no esté hasta la noche, pues al ser menda un asalariado por cuenta de terceros, no dispongo de la capacidad escaqueante hasta la hora nona
adeu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:14:00 CEST

¿Qué pasa, Edgardo? ¿Que el Tercio de Acción Católica (¡!) quiere que Chueca vuelva a ser como antes de la ocupación gay? ¿Tan lejos queda La Rosilla que no pueden coger el coche cuando quieren un gramo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:16:00 CEST

Mercutio dijo...
Borde: si nos pagan menos de lo que nos convencería para desnudarnos, el valor, ejem, de nuestro desnudo está por encima del precio que ofrece Interviu. Digo yo.


--------

einnn? eso será a usted.

 

Escrito por: Blogger asshur - 14 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

Al 57] de: Edgardo de Gloucester
No pude evitar cotillear su blog.
Me acaba de deprimir ... Don Sixto !!!
Parece mentira que no sepa que los derechos a la corona de acuerdo Legitimidad Proscrita, están vacante desde el 29 de Septiembre del 36, y que el Regente (entre otras cosas) era "mesalliancé", asi que no me hable de sus hijos, de ninguno de los dos ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

Bose, antes que fractales es posible ver los troncos de unos cuantos árboles atravesados por la luz. Me refiero a su Pollock. En realidad no somos capaces de ver abstracciones (excepto la geometría): si nos ponen delante una pintura abstracta buscamos inmediatamente su relativo en el mundo, generalmente paisajes. Alguien ha dicho que todos los Franz Kline son paisajes de Nueva York, todos los Kooning playas y mujeres desnudas, y todos los Rothko paisajes con grandes cielos y una línea de horizonte muy baja. A Pollock le han tocado otras cosas.
Sé de un conocido pintor abstracto geometrizante que compró un castillo en un pueblo. Lo arregló y finalmente trasladó a él sus cuadros. Uno de los operarios que la ayudaron durante la obra y el traslado comentó aquella tarde en el bar:
-Ya sé lo que pinta don Pablo...
-¿Qué pinta?
-Autopistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

Edgardo: Si estáis buenos y salís en pelotas, tenéis todo mi apoyo. Entusiasta aunque, ay, pudorosamente anónimo, como Dios manda.

 

Escrito por: Blogger asshur - 14 de mayo de 2007, 14:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:20:00 CEST

Los peligros de introducir un hamster por el recto de tu pareja

14.05.07 | 13:14. Archivado en De actualidad

Eric y su novio Andrew, también llamado Kiki, han sido ingresados para un tratamiento de emergencia después de que una noche amorosa les fuese "francamente mal".

Utilizaron un tubo de cartón para meter un hamster a Andrew por el ano.

Intentaron sacar al roedor... y acabaron en la unidad de quemados intensivos de Salt Lake City.

¿Quieren saber cómo acabaron en urgencias?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:25:00 CEST

Eres un antisemita. Y un cobarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:35:00 CEST

[20] Escrito por: goslum - 14 de mayo de 2007 10:26

ENTREVISTA DE GOSLUM A UN SKIN HEAD
PARA EL NICKJOURNALARCAIDANO

-----------------------

Los alardes de antisemitismo, velados por la frivolidad, que se permiten algunos en este blog me parecen lamentables.

Pido que se censure ese comentario asqueroso del no menos asqueroso a fuer de antisemita Goslum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:42:00 CEST

[20] Escrito por: goslum - 14 de mayo de 2007 10:26

ENTREVISTA DE GOSLUM A UN SKIN HEAD
PARA EL NICKJOURNALARCAIDANO


G: ¿Qué es para ti ser un skin?
S.J: Es lo más grande que se puede ser después de nazi.
--------------------------

Hay que ser un perfecto hijo de puta para escribir burdos chistecitos sobre algo tan serio.

Dinos, Goslum, si uno de esos mozalbetes rapados que te resultan tan simpáticos de puro primitivos te hubiera dado tal manta de hostias que no pudieras ni tomar sopa, ¿harías gracietas como ésa?

¿Te crees el graciosillo del blog, con tus trilladas y topicazas y pésimas parodias, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:43:00 CEST

[120] Escrito por: gengis kant - 14 de mayo de 2007 14:09

Si el gusto por la simetría va unido a la salud, el arte moderno es patológico. Así que debemos elegir -difícil dilema- entre el arte y la salud.
--------------------------
Arte enfermo y degenerado llamaban los nazis al arte moderno. ¡Mire Ud. por dónde!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 14:49:00 CEST

[110] Escrito por: Anónimo - 14 de mayo de 2007 13:52
Oiga, Montano, ¿y cuál es ese desnudo que usted anunció a Arcadi? España está en vilo...
________________________

Sólo daré las iniciales (y ni confirmaré ni desmentiré lo que se pueda decir aquí): S. T.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 14:50:00 CEST

Ya que está aquí mi querido delfín Adrede, aprovecho para anunciar que mi próximo artículo para Kiliedro (ya en prensa, creo que la revista saldrá en pocos días) se titula "Un poncho sin Ortega" y va contra el que dijo lo de "un Ortega con poncho"...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de mayo de 2007, 14:51:00 CEST

130] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2007 14:25

Eres un antisemita. Y un cobarde.

Shhhhhhhhh, calla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 14:54:00 CEST

[134] Escrito por: J. A. Montano - 14 de mayo de 2007 14:49

[110] Escrito por: Anónimo - 14 de mayo de 2007 13:52
Oiga, Montano, ¿y cuál es ese desnudo que usted anunció a Arcadi? España está en vilo...
________________________

Sólo daré las iniciales (y ni confirmaré ni desmentiré lo que se pueda decir aquí): S. T.
-------------------------
No fastidie, Montano, Samuel Taylor murió hace algún que otro siglo. Además que era bien feo, feísimo, horripilante. La anti-belleza y lo anti-sublime, aunque sus ensayos sobre literatura, política y religión sean interesantes. Y no digamos nada de sus poemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:02:00 CEST

Umbral dice que Octavio Paz presumía de haber sido íntimo de Breton, pero Breton nunca cita a Octavio Paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:06:00 CEST

Cuenta Umbral que Paz vio una vez a Neruda apostado en una columna -quizá la columna de Umbral- y el mejicano, con voz temblorosa, inquirió al chileno: Maestro, ¿cómo hacés vos para poneros tan telúrico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:09:00 CEST

El día en que se conocieron, y luego de una larga conversación en torno a un whisky, Benet dijo de Paz: "Es de esos hombres a quienes la conciencia de su propia inteligencia les hace ser aún más inteligentes."

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 14 de mayo de 2007, 15:11:00 CEST

[117] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de mayo de 2007 14:06

Espero que muchos de los aquí escribientes nos apoyen en el gran acto de campaña del Tercio de Acción Católica con motivo de su presentación para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, una manifestación en contra del homosexualismo en el que ha caído un barrio tan castizo como el de Chueca.

Partirá de la Plaza Vázquez de Mella y acabará creo recordar en la Plaza del Dos de Mayo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..
Como residente en la zona, y sin hacer valoración alguna sobre su causa, ¿por qué no se manifiestan Uds. delante de la casa del Arzobispo Primado de España en Toledo?


Por la libertad de movimientos en los barrios adyacentes a Colón-Cibeles. ¡Joder, que desde la Vuelta a España al Orgullo Gay o Anti-Gay todo nos toca a nosotros!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 15:11:00 CEST

[138] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2007 15:02
Umbral dice que Octavio Paz presumía de haber sido íntimo de Breton, pero Breton nunca cita a Octavio Paz.
__________________________

Conozco esa alusión de Umbral, pero es falsa. En un libro de entrevistas varias con Breton sí que le cita. Ese libro está en español y lo leí hace mucho tiempo. No recuerdo ahora los datos, pero sí que esa entrevista en concreto se la hizo nada menos que José María Valverde.

Además, qué carajo, la traducción francesa de "Piedra de sol" de de Benjamin Peret, dato que bastaría para callarles la boca a todos los idiotas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2007, 15:13:00 CEST

[117] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de mayo de 2007 14:06

Espero que muchos de los aquí escribientes nos apoyen en el gran acto de campaña del Tercio de Acción Católica con motivo de su presentación para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, una manifestación en contra del homosexualismo en el que ha caído un barrio tan castizo como el de Chueca.
________________________

He ahí expresada con nitidez el alma desgraciada de muchos: que prefieren tener en la plaza a yonkis sucios antes que a gays limpios (¡y, por lo general, guapísimos!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:14:00 CEST

Permítanme que mi pelmípeda persona interrumpa, si bien momentáneamente, sus disquisiciones acerca de la actualidad bloguera de hoy, aunque también es cierto que se debate de temas pasados y, curiosamente paradójico, también futuros. Sólo quería apuntillar, si es que mi teclado y mis membranas interdigitales e interanales me lo permiten, que pido perdón por las gilipolleces que solté ayer domingo, día de ayer, sobre el teorema de Starky & Hutch. También quisiera o quisiese disculparme acerca de las posibles o incluso las probables tonterías que pudiera o incluso hubiese podido (y dije) haber dicho (o dijese). No quiero ser más prolijo ni enredarme en disquisiciones equidistantes de los segmentos que componen mi post. Que pasen un buen día y reflexionen sobre lo que he dicho o he podido decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:21:00 CEST

¿Tienen preparado algo especial para el tres de julio? Me propongo como pregonero. Escribiré un discurso muy bonito en versos churriguerescos de arte menor, como no podía ser menos (ah, sutil ironía de poetiso apoetisado). Y ese día prometo prodigarme con siete posts por minuto, para deleite de mis fans y castigo de mis enemigos. Lo pasarán bomba, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:22:00 CEST

De todos modos, AS, ya no leo a Umbral. Ahora leo a Trapiello. Sólo leo a Andrés Trapiello. Me siento más lleno leyendo a Trapiello que leyendo a Umbral. O si no más lleno, al menos no tan vacío.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 15:30:00 CEST

[145] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 15:21

¿Tienen preparado algo especial para el tres de julio? Me propongo como pregonero. Escribiré un discurso muy bonito en versos churriguerescos de arte menor, como no podía ser menos (ah, sutil ironía de poetiso apoetisado). Y ese día prometo prodigarme con siete posts por minuto, para deleite de mis fans y castigo de mis enemigos. Lo pasarán bomba, amigos.
--------------
Queda usted contratado.
Desde ya.

(Ahora: los siete post por minuto me parecen una exageración.)

((Fuera, por completo, de su lógica nada borrosa.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:31:00 CEST

Adrede dijo...
De todos modos, AS, ya no leo a Umbral. Ahora leo a Trapiello. Sólo leo a Andrés Trapiello. Me siento más lleno leyendo a Trapiello que leyendo a Umbral. O si no más lleno, al menos no tan vacío.

---------------------
De todas las modosas, la más lela es Uretral. Me dora un lelo con trapillos. Sólo un lelo con tres trapillos. Me siento en el rellano metiéndome el trapillo y adorando a Uretral. Y si no en el rellano, al menos en el quicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:36:00 CEST

Protactínio, si bien mi alma de poeta se eleva por encima de ustedes los mortales, y tiende uno a las exageraciones líricas, creo que esta vez me he quedado corto. Les deleitaré con innumerables posts el tres de julio. Y les aviso de que voy a ir entrenándome día a día aquí, en este blog. Es lo que tenemos los grandes poetas, que el sentido de la medida lo dejamos para nuestros versos.

En cuanto tenga las primeras estrofas del pregón se las iré mandando por email.

Vamos, amigos,
que llegó el tres de julio,
Vamos, amigos,
y démonos todos por el culio...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 15:37:00 CEST

[149] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 15:36
------------------
(Sabía que era un clon de Cloncón.)

((Ha picado. Y, además, sin entender lo de la lógica borrosa.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:38:00 CEST

[117] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de mayo de 2007 14:06

Espero que muchos de los aquí escribientes nos apoyen en el gran acto de campaña del Tercio de Acción Católica con motivo de su presentación para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, una manifestación en contra del homosexualismo en el que ha caído un barrio tan castizo como el de Chueca.
___________________________________
Uy!!!! El requetecachondo caniche-reaccionario taca de nuevo.
Esta vez , el susodicho y sus amiguitos caniches van a tocarles los cojoners a los gays de chueca. Y los gays de chueca, claro , encantados.
Edlerdo eres patetico!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:39:00 CEST

[117] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de mayo de 2007 14:06

Espero que muchos de los aquí escribientes nos apoyen en el gran acto de campaña del Tercio de Acción Católica con motivo de su presentación para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, una manifestación en contra del homosexualismo en el que ha caído un barrio tan castizo como el de Chueca.

Partirá de la Plaza Vázquez de Mella y acabará creo recordar en la Plaza del Dos de Mayo.

El lema de la pancarta versará sobre la necesidad de recuperar dicha zona ahora secuestrada por la degeneración materialista.

Dicho sea con muchísimo respeto hacia nuestros hermanos descarriados.

Vota al Tercio Católico. Contra el Malminorismo.


--------------------------------

Vaya revival decimonónico! Luego se quejan de que les quemen los conventos... Y es que lo tienen merecido.

¿Para cuándo una amplia coalición Tercio Católico-integristas musulmanes para expulsar a los maricones de nuestro país?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:39:00 CEST

Ahora reparo en que Umbral ha inaugurado una tradición literaria, que se promete feracísima, en la cual la narración de la intimidad, pespunteada de maledicencias -una trama de desafectos-, crea un mundo propio que no es sino el mundo atardecido del escritor burgués, su mesa camilla y quizá -pero sólo quizá- un gato triste y azul. Umbral, Sánchez- Ostiz, Trapiello, García- Martín, Llop...

La verdad es que Umbral ha sido y es muy grande y esto es algo insoslayable hasta para los seguidores de Octavio Paz, aquel correveidile de las vanguardias que siempre anduvo a tientas en las luminosidades del verso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:40:00 CEST

Adrede dijo...
Cuenta Umbral que Paz vio una vez a Neruda apostado en una columna -quizá la columna de Umbral- y el mejicano, con voz temblorosa, inquirió al chileno: Maestro, ¿cómo hacés vos para poneros tan telúrico?

--------------------------
Si en la cuneta Uretral ve un pez, se la suda a posta. Una alumna, quizá la alumna de Uretral, se rasca el ano con hez apestosa. Quién crió al chileno diestro. ¿Cómo alzáis la voz, pontoneros diletantes y úricos?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 14 de mayo de 2007, 15:42:00 CEST

Amigo Edgardo: no voy a ir. Yo es que, más que de tercio, soy de botellín.

(Incluso de botellón, si se tercia.)

((Siempre que el alcohol sea de confianza, claro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:45:00 CEST

PROGRAMA POLÍTICO MUNICIPALES 2007

LA ALEGRÍA DE VOTAR EN CONCIENCIA

El Tercio Católico de Acción Política (TEAP), recoge los principios cristianos y bajo la propia responsabilidad y riesgo de las personas que lo forman, los aplica al terreno mudable y contingente de la acción temporal. Con esta actuación, los miembros del TEAP, no tienen por qué implicar, ni comprometer a la Iglesia en las coyunturas de la política, que son atribución específica y libre de los católicos en cuanto ciudadanos. Al Tercio Católico de Acción Política le basta, como agrupación política de aquellos, en aceptar con humilde sumisión las enseñanzas de la Iglesia y pretender aplicarlas, lo más fielmente posible y por su propia cuenta, a las circunstancias sociológicas y políticas españolas que en la situación actual, de participación y representación en las instituciones públicas, tienen que desarrollarse --condición necesaria pero no suficiente-- según el cauce jurídico de partido político. Esta acción política es necesaria puesto que la legislación española se ha convertido en la más inmoral que han conocido los tiempos. La ley es una ordenación de la recta razón promulgada por la autoridad legítima en vistas al bien común[1]. Si por cualquier autoridad se estableciera algo que se aparte de la recta razón y sea pernicioso para la sociedad, ninguna fuerza de ley tendría.[2]

La actual legislación española, inmoral y torcida en aquellos puntos esenciales para la subsistencia de cualquier sociedad, es decir, en todo lo relacionado con el desarrollo de la perfección personal según el fin trascendente del ser humano y la familia; obliga al católico a desplegar su actividad y usar de su influencia para inducir a los gobiernos a mejorar las leyes inicuas o desacertadas, lo cual denota un amor a la patria tan inteligente como valeroso sin que ello pueda ser tildado en manera alguna de hostilidad al poder responsable de dirigir la cosa pública[3].

Compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas[4].

El Romano Pontífice y los obispos, como maestros auténticos, predican al pueblo de Dios [los fieles laicos] la fe que debe ser creída y aplicada a las costumbres. A ellos [El Romano Pontífice y los obispos] corresponde también pronunciarse sobre las cuestiones morales que atañen a la ley natural y a la razón[5].

Visto lo anterior, no es lícito permanecer impasibles ante las leyes y las medidas de propaganda y acción institucionales que pretenden imbuir al ciudadano dentro de un Estado totalitario; y estas leyes y medidas son, entre otras:

- El divorcio (ley del divorcio).
- El aborto provocado (despenalización del aborto según casuística)
- La eutanasia (manipulación de la información pública orientada a su legalización).
- La ingerencia del Estado en la educación (Ley orgánica de educación).
- Las medidas antinatalistas (introducción del preservativo en las escuelas)
- La pornografía (exhibicionista en establecimientos públicos y calles).
- La educación sexual ideológica de las instituciones públicas (guías sexuales para niños y niñas)
- La regulación jurídica aprobatoria del concubinato y las relaciones homosexuales (ley de uniones de parejas de hecho y “matrimonio” homosexual)
- La falsificación histórica de la Patria y de las sanas costumbres tradicionales (ley de memoria histórica y juicio histórico ideológico partidista).
- El abuso impositivo y la especulación (impuestos indirectos y precios de vivienda especulativos tolerados)
- El crecimiento económico apartado del bien común (obras públicas desordenadas para mantener una economía ficticia).
- Incentivar la competencia desleal de capitales (desarrollo de grandes superficies frente a pequeños comercios, trabajar en días festivos y domingos).

Frente a todo esto, la Iglesia enseña que entre dos males hay que escoger el menor de ellos, pero si en las opciones hay un bien, es obligatorio no sólo escoger el bien, sino apoyarlo para que salga adelante. Lo que se conoce como voto útil no es el mal menor, sino el mal a secas. El que apoya al mal se hace su cómplice.

Hasta ahora se han mostrado insuficientes, para parar la demoledora injusticia legislativa, las siguientes opciones:

- La “acción cívica” de los católicos, renunciando en casi todos los casos a la confesión, como si el cristianismo fuese una ética sin autor.

- La acción de políticos católicos en el seno de los partidos, porque han antepuesto el espíritu de partido al espíritu de religión; y, en todo caso, porque se renuncia también a la confesión.

Ante estos hechos, contrastados, se hace necesaria la acción política católica como grupo. Esto es lo que está llamado a hacer el Tercio Católico de Acción Política, y lo hace con estas propuestas a modo de programa electoral para la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del 27 de mayo del 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

Ahora que paro Uretral me ha penetrado por la dirección contraria, y se me mete agradabilísima. Pascual pasa a la acción con intimidad, y me pespuntea con inclemencia mi trama de excrementos. Crea Edmundo opio con deje cansino, opio humedecido en el excretor del revés, un poco de manzanilla y quizá -un moro quizá- un rato con alpiste y ful. Uretral, Sánchez Ruiz, Gamello, Gracia Mastín, Pop.

La enfermedad de Uretral ha sido y es en el glande y esto es algo inexpresable hasta para los lamedores de labio al ras, aquellos que corren sin mandiles delante de los guardias con simientes y engrudo. Me calientas las interioridades del recto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:52:00 CEST

Me contaron ayer la anécdota en el previo de la tertulia de Onda Madrid y no me resisto a compartirla con vosotros. Espero que la persona que me contó la historia no se moleste porque la comparta a través del blog pero me pareció realmente portentosa.

Resulta que actuaba Estrella Morente en un Teatro de Madrid dentro de uno de los muchos festivales flamencos que a lo largo del año se programan en la capital. En el patio de butacas, lleno a reventar, se encontraban varios aficionados del tendido 7 que son, además, grandes amantes del flamenco. Después de un par de canciones llegan Ponce, su esposa Paloma Cuevas, V.V. (nombrado así por superstición) y otra persona. Se colocan en la primera fila, en los asientos que Estrella tenía reservados para ellos. Cuando la artista se da cuenta de la llegada del torero y su familia, les da la bienvenida, al ser sus invitados, y les dedica el siguiente tema de su repertorio. Mientras suenan los primeros compases del tema, Estrella toma su mantón como si de un capote se tratara y a modo de dedicatoria, dibuja una verónica en el escenario. En eso que se oye la inconfundible voz de un aficionado del 7 dirigiéndose a la Morente: Esas manos más bajas!!! Y en ese momento se da la vuelta Ponce y dice: ¿Pero aquí también?

Geniales los dos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 15:56:00 CEST

Animo a los madrileños a que voten a Miguel Sebastián.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:01:00 CEST

Adrede dijo...
Animo a los madrileños a que voten a Miguel Sebastián.


Me arrimo a los madrileños para que me toquen como aquel capitán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:02:00 CEST

Protactínio, ha callado a mi clon. Clon de Clonclón, ¿se puede ser algo más triste?

(Si bien la idea del pregón me gusta)

((Habrá que hacer algo))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:02:00 CEST

Animo a los madrileños a que boten a Miguel Sebastián

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 16:15:00 CEST

La violencia intelectual de ayer es intrigante. Recuerda a la de los yanomamo. Estos explican su comportamiento belicoso por causa de las mujeres. Harris da una explicación más profunda pero el caso es que la presencia femenina desencadena las reacciones viscerales en perfecta harmonía con los fríos argumentos del antropólogo. Fue poner ayer un poco de carne y la testosterona se desató. Puede que no tenga nada que ver pero no deja de ser curioso.

Copio un párrafo de Vacas, cerdos, guerras y brujas:

"El siguiente nivel de violencia es el combate con palos. Un hombre que tiene una rencilla con otro desafía a su adversario a que le golpee en la cabeza con un palo de ocho a diez pies de largo en forma de taco de billar. El desafiador clava su propio palo en el suelo, se apoya en él e inclina la cabeza. El adversario agarra su palo por el extremo delgado, golpeando con la parte gruesa la coronilla ofrecida con una fuerza capaz de aplastar los huesos. El receptor que ha aguantado un golpe tiene derecho a aprovechar la oportunidad inmediata de golpear con la misma fuerza a su contrincante.

Chagnon relata que la coronilla típica de los yanomamo está cubierta de grandes y repugnantes cicatrices. Al igual que los antiguos prusianos, los yanomamo están orgullosos de estos recuerdos de los duelos. Se afeitan la parte superior de la cabeza para que sean visibles y frotan la zona clava con pigmentos rojos de forma que cada cicatriz destaque con claridad. Si un varón yanomamo vive hasta los cuarenta años, su cabeza puede estar atravesada por veinte grandes cicatrices. Chagnon indica que, vista desde arriba, la cabeza de un contendiente veterano en estos duelos con palos “se parece a un mapa de carreteras”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:15:00 CEST

134] Escrito por: J. A. Montano - 14 de mayo de 2007 14:49

[110] Escrito por: Anónimo - 14 de mayo de 2007 13:52
Oiga, Montano, ¿y cuál es ese desnudo que usted anunció a Arcadi? España está en vilo...
________________________

Sólo daré las iniciales (y ni confirmaré ni desmentiré lo que se pueda decir aquí): S. T.

________________________________

¿¡¡Silvia Tortosa!!?¿Otra vez?

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 16:21:00 CEST

[57] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de mayo de 2007 12:03

¿A alguien más de aquí le aburre soberanamente la prosa (traducida) de Von Goethe?

Por cierto, si quieren saber algo más de la Vida de Edgardo, hoy, en la Cabaña, se sigue hablando de cuestiones cinegéticas. Están ustedes invitados.

-----------------
Goethe es un coñazo, pero no menos coñazo que la caza, y es normal que no te guste pues por mucho que tu estética haya evolucionado para elegir zapatos monkstrap, no dejas de ser un hombre de campo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST

España tiene unas tragaderas abisales, según las últimas estadísticas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 16:27:00 CEST

[75] Escrito por: El Crítico Constante - 14 de mayo de 2007 12:48

A mí, más que la Belleza, me intriga la Fealdad. La Belleza es soberanamente aburrida porque, para serlo realmente, necesita ser inexpresiva (lo más inexpresiva posible). Mírese la pintura de Rafael, plena de eso que ustedes llaman Belleza, como nuestros antepasados.
La Belleza está hecha de renuncias: a la expresión, a la diferencia, al rasgo, al matiz. Todo en ella es general, abstracto, indiferenciado.
¿Cómo es posible que Rafael arrasase en los siglos anteriores al XX? Esas Madonnas leves, etéreas, dulces como panecillo de convento, tan diferentes a las misteriosas mujeres que pueblan los cuadros de Leonardo o a las terribles matronas miguelangelescas. Un dulce venenillo las sostiene, como dicen que sostenía la pasión del enfermizo pintor por la Fornarina, tan bella pero imperfecta.
El problema, repito, no es si la idea de Belleza es inmanente a la cosa, -si nuestra alma anhela la sombra de una idea- sino cuánta Fealdad somos capaces de considerar parte de la Belleza.

----------------

Esto es bastante acertado.¡Cómo se nota el oficio! En toda fórmula siempre hay componentes repugnantes, perfumes, recetas de cocina... El secreto de la dosis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:28:00 CEST

En las inminentes elecciones se verá que sale gratis negociar con terroristas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:29:00 CEST

Tercio Católico de Acción Política
TErcio Catolico Accion POlitica
TECAPO

jajajajajjajjaj
muy apropiado para edlerdo y sus sus amguitos reprimidos. Panda de desgraciaos oiga!!!

 

Escrito por: Blogger Bil - 14 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

[117] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 14 de mayo de 2007 14:06

Espero que muchos de los aquí escribientes nos apoyen en el gran acto de campaña del Tercio de Acción Católica con motivo de su presentación para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, una manifestación en contra del homosexualismo en el que ha caído un barrio tan castizo como el de Chueca.

Partirá de la Plaza Vázquez de Mella y acabará creo recordar en la Plaza del Dos de Mayo.

El lema de la pancarta versará sobre la necesidad de recuperar dicha zona ahora secuestrada por la degeneración materialista.

Dicho sea con muchísimo respeto hacia nuestros hermanos descarriados.

Vota al Tercio Católico. Contra el Malminorismo.

--------------------------

Éste debe ser un clon. Edgardo tiene criterios raspaos pero no para tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:30:00 CEST

En las elecciones generales quizá se vea... quizá vuelva a verse que sale rentable, no ya sólo gratis, el hostigamiento al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:33:00 CEST

El electorado dio su confianza al PSOE después de una jornada de reflexión que aún hoy, al recordarla, produce vergüenza y asco. Desde entonces, Zapatero sabe que todo le está permitido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:40:00 CEST

Ecce Pepiño.
No importa lo que diga José Blanco, porque su mensaje es él mismo. Cada vez que aparece en la pantalla, nos dice con nitidez: "Esto es lo que votasteis, y lo que votaréis de nuevo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:43:00 CEST

NI UNA PALABRA SOBRE TERRORISMO
Los líderes del PSOE se autocensuran en los mítines para no mentar a su bestia negra

Los socialistas no quieren embarrar la campaña electoral con el asunto que más daño les hace, así que lo han borrado de su guión sin miramientos. Zapatero podría romper sin embargo su silencio en Vitoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

A muchos españoles les parece bien la negociación con terroristas, y a demasiados les resulta indiferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:45:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Gays de derechas

Ruiz Gallardón, un heterosexual, aparece en portada de la revista gay más importante de España, Zero, que no menciona a su contrincante del PSOE, Miguel Sebastián, a pesar de ser homosexual según la publicidad que reparte su partido entre los que “entienden”.

Una omisión que indigna a los homosexuales que dicen que para serlo hay que ser socialista.

Aunque Luís Margol, el mejor cronista cultural y estrella literaria del barrio gay madrileño de Chueca, que escribe con la gracia sofisticada de los autores canallas franceses, dice que la mayoría de los gays son como él, de derechas.

Margol ha incorporado al castellano dos términos que rompen la idea de los izquierdistas como representantes exclusivos de los gays.

Uno es Liberogay, o gay liberal, que corresponde al individualista, que huye de la masificación y del gregarismo ideológico: de derechas.

De izquierdas, el Mariprogre. Según Margol, el mariprogre es masoquista y suicida, y por obediencia partidaria apoya regímenes homófobos, como el cubano o los islámicos, a la vez que denigra a muchas democracias en las que los homosexuales son libres, incluida la israelí.

Obviamente, lo que distingue al liberogay o al mariprogre no radica solamente en su visión de las sociedades en relación con los homosexuales. Obedece también a un análisis sobre la economía y al respeto a las libertades individuales sin imposiciones políticas.

Los liberogay no son dogmáticos, dice Margol, no siguen doctrinas cerradas, y aunque militen en partidos de derechas, no se sienten atados a sus dogmas.

Y asegura que en el mundo de Chueca hay mayoritariamente liberogays, algo que se da también en los grandes grupos de homosexuales.

Quizás sea por eso, añade, que las dictaduras defendidas por los mariprogres persiguen a sus incontrolables disidentes, los gays.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:47:00 CEST

El PSOE, si cae, caerá por sus escándalos con el dinero, no por sus escándalos con los terroristas. Aquí ya nos conocemos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:50:00 CEST

En España, y quizá también en el resto del mundo, está peor visto robar a lo grande que matar a lo grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:53:00 CEST

Progresismo en campaña

Rodríguez o la muerte de la verdad
Juan Carlos Girauta

La progresía tiene razón por definición, por principio, porque sí. Y además siempre se puede permitir el reproche de clase. Hay tanta injusticia acumulada, que es natural que el progre no atienda exactamente a los hechos. A Rodríguez le duele que sus adversarios hayan ido "a los mejores colegios". Acabáramos. No importa que la generalización sea más falsa que los papeles de Laos, más tramposa que la OPA italo-trilera, más ilusoria que los cien años de honradez (que ahora irán para ciento treinta, coincidiendo con el triángulo para asaltar bancos). Resumiendo, no importa la verdad.

La verdad es una cosa discutible gracias al relativismo moral, cultural y cognitivo. Peor aún, la verdad es un obstáculo. A ver si lo entiende de una vez, lector empecinado. La progresía tiene razón por definición, por principio, porque sí. Y además siempre se puede permitir el reproche de clase. Hay tanta injusticia acumulada, que es natural que el progre no atienda exactamente a los hechos. Los buenos colegios hacen conservadores egoístas; las escuelas modestas producen solidarios de izquierdas.

Lector, no insista. Ya sé, ya sé que los sebastianes y los arenillas y los solbes y los moratinos no acaban de encajar en el perfil del ex alumno de instituto de barrio. Ya sé que las concentraciones próximas al PP arrojan una imagen inversa al tópico zapaterino: clase media-media y media-baja. Pero eso sólo son hechos. Tome nota: la izquierda es pobre, buena, solidaria, desprendida, honrada, austera, justa y frugal. No por lo que hace o por lo que deja de hacer. Lo es porque lo es.

¿Acaso no sabe de los millares de oenegés generosísimas (consigo mismas) que manejan los progres? ¿Acaso no ha visto el comprometido cine español, punta de lanza de la progresía? Vaya al cine, hombre, a ver si levantan algún espectador. Descubrirá un universo de histórica injusticia, una carcundia católica y zafia que viene de lejos, con todos sus privilegios por delante, robando y maltratando, vejando, violando a los pobres abnegados y abnegadas del Frente Popular y, desde entonces, a todos los desfavorecidos de la tierra, sean presos, tetrapléjicos o campesinos a lo "Milana bonita".

Multimillonarios como Almodóvar o Sardá son los sojuzgados. Jamás han tenido una oportunidad en esta injusta España. Sin embargo, se yerguen y vencen el ostracismo porque son unos valientes. Mientras tanto, políticos como María San Gil, profesores como Francisco Caja o historiadores como Pío Moa son unos cobardes de tomo y lomo. Lo han tenido todo y no lo han aprovechado. Podrían haber hecho algo valioso, pero han preferido la comodidad y la falta de compromiso. Ah, ¿qué no le encaja? A mí tampoco, pero así es la realidad virtual. Antiguo, que es usted un antiguo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:54:00 CEST

[178] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 16:50

En España, y quizá también en el resto del mundo, está peor visto robar a lo grande que matar a lo grande.
-----------------------------

Joder, pero no que te maten.....mientras te rindes y te dan por culo...hostias, ZP el T4.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 16:58:00 CEST

Juan Urrutia
Bajo la boina
Causas que se desconocen


Disturbios, destrucción de carteles de partidos constitucionalistas, campañas electorales con escolta policial, dos ediles del PP agredidas en Bilbao... Se acercan las elecciones autonómicas, y en el País Vasco todo se desarrolla, como de costumbre, con normalidad. Por supuesto, si entendemos normalidad como habitualidad.

La situación es alarmante, fidelcastrista e impensable en nuestra querida Unión Europea, no saquen a colación lo de Sarkozy, pillines, que me revientan el artículo. Como decía, a uno se le ponen los pelos como escarpias al contemplar el panorama político de la “nación” vasca. Sin embargo no servirá de nada que España entera se rasgue las vestiduras ni que —no caerá esa breva— nos gobiernen políticos sensatos y comprometidos con las necesidades ciudadanas mientras se permita, entre otras muchas cosas, que el Gobierno Vasco “eduque para la paz” a los tiernos infantes que acuden a las escuelas públicas.

El problema vasco tiene su raíz en el adoctrinamiento que, desde la más tierna infancia, reciben niños y efervescentes en sus respectivos centros de enseñanza. La cuestión es que, para rizar más el rizo y terminar de convertir las escuelas en fábricas de las que salen esos autómatas que queman contenedores, agreden concejales y aúllan a la luna desde lo alto de las farolas, el Ejecutivo de Ibarretxe ha decidido —si no están sentados, siéntense— llevar a los susodichos centros los testimonios del hijo de Rafael Garrido, gobernador militar de Guipúzcoa asesinado en 1986 por ETA y de la hija de Santiago Brouard, histórico dirigente abertzale asesinado por un ultraderechista en 1984.

Desde luego la jugada es maestra. Con estos testimonios se consigue crear la falsa impresión, ante los ojos de los niños, de que los abertzales también son asesinados, sufren acoso y persecución del maligno movimiento ultraderechista, cuya encarnación máxima es España entera. Todos hemos visto lo que hace ETA, pero las torturas e intentos de exterminio que los batasunos dicen sufrir, no. Ahora se creará una ilusión que terminará de convencer al triste futuro de la sociedad vasca de que realmente los no nacionalistas, los españoles, son un enemigo que no merece otra cosa que una onza de plomo en la nuca.

No crean que me olvido del GAL. Así es, un hatajo de fanáticos que asesinó a veintiocho personas, no todas terroristas. Aborrecible, sí, pero ya no existe. ETA sí existe y sigue matando. Con este proyecto de “educación para la paz” se abre la puerta para equiparar a los terroristas caídos en “acto de servicio” con las víctimas de esos mismos asesinos y, personalmente, creo que existen un par de diferencias que estimo sobra que exponga.

Para rematar la faena, Educación —es un decir— declara que los docentes son libres de elegir otros testimonios. Ya veo a vasquitos y nesquitas escuchando vida y milagros del “injustamente” perseguido y encarcelado Txapote. Héroe de la patria vasca por antonomasia.

Si esto sigue así, en pocos años añoraremos la caótica precampaña electoral de estas fechas. Porque no existirá, los pocos constitucionalistas que tan bien educados retoños no hayan colgado de un pino, huirán junto con los doscientos mil vascos que han abandonado su tierra durante el mandato de Ibarretxe por... causas que se desconocen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:01:00 CEST

Al PP todavía le romperán alguna muela más de aquí al 27 de mayo. Es lo que tiene ser unos fachas y unos crispadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:05:00 CEST

La izquierda española critica a la derecha por lo que es, no por lo que hace. De aquí nacen muchos de nuestros problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:07:00 CEST

[182] Escrito por: Clonclón - 14 de mayo de 2007 17:01

Al PP todavía le romperán alguna muela más de aquí al 27 de mayo. Es lo que tiene ser unos fachas y unos crispadores.
----------------------------
Si es que estos muchachos son tontos, pero tontos de cojones. La solución es muy clara: si un menda quiere partirte las muelas, lo que hay que hacer es molerlo a palos con carácter previo, hincharlo a hostias, reventarle los huevos, arrancarle los ojos y mearse dentro. A ver si empezamos a saber con quién nos estamos jugando los cuartos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

[184] Escrito por: BORDE - 14 de mayo de 2007 17:07
(...) lo que hay que hacer es molerlo a palos con carácter previo, hincharlo a hostias, reventarle los huevos, arrancarle los ojos y mearse dentro. A ver si empezamos a saber con quién nos estamos jugando los cuartos.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
¡Ya está bien, BORDE, se le ha dicho muchas veces que para escribir aquí se ha demostrar cierto nivel! Pero, ¿ha visto ud. lo que ha escrito? ¿No se da cuenta de que la expresión molerlo a palos seguida de la de hincharlo a hostias constituye una reiteración innecesaria?

El estilo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:13:00 CEST

¡Cielos! Reunión de cerebros: mano a mano entre Borde y Clonclón. Voy a coger una manta y la palmatoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:15:00 CEST

[185] Escrito por: Funes - 14 de mayo de 2007 17:13
--------------------------------
Voy a tener que empezar por ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:16:00 CEST

O sea tron, que me importa un huevo el estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:17:00 CEST

MIRA AQUÍ TIENES A UNO CON ESTILO...

MARKS & SPENCER DESPIDE A BRYAN FERRY. Bryan Ferry, ex líder de la banda británica Roxy Music, ha dejado de ser la cara de la colección masculina de ropa de los grandes almacenes Marks & Spencer, según publica 'The Independent On Sunday', por hablar bien de los nazis. Recientemente, mostró su admiración por el trabajo de la cineasta Leni Riefenstahl, famosa por sus películas de propaganda de Hitler. En una entrevista publicada el pasado abril por el diario alemán 'Welt am Sonntag', el músico, de 61 años, elogió también la estética del nacionalsocialismo. "Dios mío, los nazis sabían cómo presentarse a sí mismos", comentó Ferry. "Las películas de Leni Riefenstahl, los edificios de Albert Speer [primer arquitecto de Hitler], los desfiles masivos y las banderas... Impresionante. Realmente bonito", agregó. Ferry acabó disculpándose "sin reservas", al afirmar que sus declaraciones "sólo fueron hechas desde una perspectiva de la historia del arte".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:18:00 CEST

Podeis ustedes criticar las formas de BORDE, pero todos sabemos que lleva más razón que un santo.

¿A ver, quien es capaz de pactar aquí, salvo Fedeguico y Adrede que no están en sus cabales, con los bestias que le han saltao una muela a la chica del pp de 19 años?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:19:00 CEST

[188] Escrito por: BORDE - 14 de mayo de 2007 17:16

O sea tron, que me importa un huevo el estilo.
-- -- -- -- --
No, si ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:22:00 CEST

[49] Garven: ¿Dónde he leído ayer eso de lo sublime? Que renace ahora de nuevo como paradigma del arte del terrorífico siglo XX, músicas dodecafónicas, poesia despues de Auschwitz, guernicas picassianos, etc. etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:25:00 CEST

Vamos a ver, pero es que yo vengo aquí para "hacer estilo" cojones?....se trata de pasar el rato, crispar un poco, descojonarse otro tanto, mentarle la madre a los rojeras, poner de chupa de dómine al gafe de la Moncloa, y reírme un poco, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:28:00 CEST

BORDE dijo...

Vamos a ver, pero es que yo vengo aquí para "hacer estilo" cojones?....se trata de pasar el rato, crispar un poco, descojonarse otro tanto, mentarle la madre a los rojeras, poner de chupa de dómine al gafe de la Moncloa, y reírme un poco, joder.
------------------------
¿Y no te basta con mirarte al espejo, bastardo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:29:00 CEST

"RECUÉRDALE A TU MARIDO LOS MUERTOS DE SANTA EUGENIA"

Una vocal del PSOE en Madrid recibe a Gallardón y Botella al grito de "asesinos" por el 11-M

El alcalde de Madrid acompañado por Ana Botella y Pedro Calvo han sido recibidos al grito de "asesinos" en un acto de los populares en la localidad madrileña de Villa de Vallecas. Una de las vociferantes ha sido identificada por el PP como la vocal del PSOE en el distrito, Amalia Rodríguez Alonso. La socialista se dirigió en repetidas ocasiones a la concejal de Asuntos Sociales a quien gritó: "Recuérdale a tu marido los muertos de Santa Eugenia", en referencia al 11-M. Las agresiones al PP se han acentuado con la campaña electoral sin que el PSOE se haya solidarizado o expresado su condena. Cinco sedes han sido atacadas y dos afiliados agredidos cuando repartían propaganda electoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:29:00 CEST

Borde, mi [185] era una ironía, joder. Una broma.

El [191], en cambio, era en serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

BORDE dijo...

Vamos a ver, pero es que yo vengo aquí para "hacer estilo" cojones?....se trata de pasar el rato, crispar un poco, descojonarse otro tanto, mentarle la madre a los rojeras, poner de chupa de dómine al gafe de la Moncloa, y reírme un poco, joder.
-------------------------------
A nadie le importa a qué vienes tú aquí, cretino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:31:00 CEST

Es igual Funes, si tienes razón....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:32:00 CEST

A ver, a ver...las mariconas de la PSOE que se vayan poniendo en filas que voy a empezar a repartir hostias....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2007, 17:33:00 CEST

Julito, tienes nombre de pajo y pinta de concejal sociata....ven que te voy a arrancar tres o cuatro muelas...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes