<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 abril 2007
Tiempos mansos
Ayer, antes del atardecer (Mendo dixit), no encontré mejor ocupación que husmear en la estantería donde, algo herrumbrosos, se apretujan mis vinilos. Y que ningún purista me diga que los polímeros sintéticos no pueden oxidarse, que ya lo sé: me cuadraba la licencia, y no porque me guste Juan Benet. No son muchos: doscientos o así. Y relativamente ordenados. Aunque descubrí a Chuck Mangione (Feels so good) al lado de Bach, ya ven. Pero lo interesante, vino más a la derecha según se mira. Allí, recién llegado de 1978, estaba el álbum Don Jaume el Conquistador, “Sarsuela-Rock” que La Trinca grabó en dicho año de gracia. Cuando era La Trinca, claro. Se trata de la adaptación musical de una obrita en verso de Serafí Pitarra/Frederic Soler que narra un interesante tramo de la supuesta vida de Jaime/Jaume I El Conquistador/El Conqueridor. Éste llega al reino tras, claro, conquistar Mallorca donde, para escarnio, injuria, mofa y befa de sarracenos, acaba de dar por el culo (públicamente, ante todo el ejército) al rey moro de la isla, ignorante el pobre rey catalán de que al musulmán le gustaba tomar por retambufa; lo cual que le contagió unas purgacions culeres de las que se halla, al inicio de la obra, convaleciente. Su hijo, Pedro/Pere, anda enamoriscado de la simpar Constanza de Sicilia, con la que acabaría casándose, que pasa unos días en la corte de Barcelona. Y don Jaume se la tira. Y le contagia las purgaciones. Y la deja preñada. Y engaña a su pobre hijo para que cargue con el muerto o, mejor, con el hijo-nieto. Y dice el cronista Muntaner, así para sus adentros:

Quina llet té el Rei en tot!
Que no veieu la jugada?
L’ha fotuda, l’ha prenyada
Y ara, cony!... Pobre xicot!

Toda esta trama, además, se trufa con pasajes muy hermosos como un conflicto diplomático con Túnez al retirar de allí a las putas catalanas (per cotxines que han estat/fent mamades com villanes), o como la tiernísima, endecasílaba conversación entre don Jaume y doña Constanza:

–Segons és veu, vareu quedar contenta
de les caricies del carall meu.
–Amb tanta mejestat porteu la fava
com la corona al cap porteu de Rei.

Esta sarsuela-rock se presentó en Barcelona y estuvo en cartel una temporada. Sin problemas. Sin noticias alarmantes en prensa. Con gracia. Con la fantástica alegría de aquellos años. ¿Se lo imaginan hoy? Los nacionalistas, sumamente cabreados por el vituperio de tan relevante figura de la historia de la nación catalana; los meapilas de derechas, perpetuamente enfadados por la insoportable y hedionda colección de motivos sexuales; los solidarios de izquierdas, levantiscamente indignados por el soez desprecio que la obra muestra hacia los musulmanes, las mujeres y los homosexuales; y los socialdemócratas, aparentemente irritados por todo lo anterior. ¿Cuántas tertulias, columnas, programas, blogs… se dedicarían a llamar de todo a La Trinca? Además, el Perich decoró el LP con una serie de escudos nobiliarios (y nobilísimos), alguno de los cuales pongo por aquí. ¿Reirse de la ceba? Por supuesto. ¿De Núñez y Navarro? Pues claro. ¿De Banca Catalana y, por ende, de Pujol? Faltaría más. Por cachondeíto, que no quede: ¡hasta el escudo del Barça! Hoy, no hay quien ose. ¿Quién iba a decirnos que el imaginario nacionalista iba a devenir dogma, verdad incontrovertible, ara ante la que sólo cabe la genuflexión?

Somos mansos. Estos tiempos, son mansos. No se tolera la irreverencia. No se acepta la risa agnóstica. Los hemitróficos cerebrales de uno u otro lado están a la que salta para denunciar, prohibir, monserguear, amonestar, salvarnos la vida y/o evitarnos desgracias personales y enfermedades incurables. Es insoportable y dramáticamente irónico que la libertad personal (no las libertades, no: la libertad) sea el precio a pagar, el peaje, la inevitable entropía que crece como forma inútil de la energía. Y ahí, en el centro de la sala, la corrección política. La que ha terminado con sustantivos como moro, negro, puta o maricón por confundirlos, estúpida ignorante, con adjetivos (des)calificativos. La que nos obliga a hablar bajito, ir al gimnasio, no fumar o beber sólo/solo en casa. La perversa de la caquita blanca, ésa: la imponente blandenguería de estos tiempos mansos, televisivos, computacionales y anómicos. Donde don Jaume sería un rey republicano, el moro de Mallorca un aliado y las putas catalanas, azafatas que venden en Murcia la magnificencia del no-trasvase. Y así.

(A Jordi Bernal. No para que se quede si no quiere, sino perquè em rota pels collons, que dice don Jaume.)

((Con guiñejos para otros dos amigos. Por lo menos.))
[Escrito por Protactínio]

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 405
1 – 200 de 405 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de abril de 2007, 8:35:00 CEST

¿El primero?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de abril de 2007, 8:41:00 CEST

El segundo. Yo era pequeñito cuando la "sarsuela" esa de La Trinca (cuando todavía se podía visitar su bar de Canet de Mar). Recuerdo otras canciones, como el famoso "Baro de Bidet","El riu Llobregat" y otros temas cargados de ironía... Me hago mayor y es jodido que ahora que tenemos mejor vida que otrora, echemos de menos esos tiempos más libres y menos asfixiantes de corrección política y puñetas varias.

Como hay vida fuera del despacho de las aules, ayer me paseé por el Campus de la UAB, y me pareció entrar en el túnel del tiempo. Llegué a la conclusión que los míos no ganarán en la vida. Y lo que es más preocupante ¿Ningún padre le dice a su hijo que a la Universidad hay que ir "mudado"?

Por cierto, en mi clase ayer 20 chicas y 0 chicos. Me expalyé con la ley de igualdad. Dos orejas y rabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 9:18:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 9:23:00 CEST

Buena entrada. Como dijo aquél, más o menos: que tiempos estos en los que hay que luchar por lo evidente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2007, 9:26:00 CEST

Es usté puñeteramente gandre don Papiloma, puñeteramente gandre, si señol...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2007, 9:33:00 CEST

esto hace tiempo que no se oye en directo...
http://www.youtube.com/watch?v=hnjJwASmqWg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 9:38:00 CEST

Acertó y de pleno, don Peta. Una pena porque yo ni siquiera estaba en el mundo por aquellas fechas. Ya nací con el virus del borrego dentro, si apenas recuerdo algo de la Trinca (había un rubiales, ¿no?).

Y crecí cuando negro y maricón eran dos insultos de código penal, cuando eso de "al pan, pan..." era cosa de obreros, cuando la única palabra antigua no tabú es la de fascista (no así comunista), en fin...

Ah, ayer me acabé de una sentada el nuevo libro de Juaristi, La Caza Salvaje, y tengo mis dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 9:42:00 CEST

Gracias, Protac. Buena entrada que hace que rememore (vivir remando) a viejos y queridos maestros del humor. Ah, el humor, qué gran invento el humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 9:43:00 CEST

ANV (Ahí no hay quien vote).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 9:45:00 CEST

www.elcultural.es

La caza salvaje
Jon Juaristi
Premio Azorín, 2007. Planeta. Barcelona, 2007. 432 pp, 21 e.

El título de un libro suele proponer una orientación básica de la lectura. En esta primera novela de Jon Juaristi constituye una clave fundamental para desterrar la engañosa apariencia inicial de realismo. La caza salvaje remite a una leyenda, unos guerreros condenados a morir peleando con los dioses y a renacer una y otra vez durante la eternidad. Este mito se relaciona con otra figura arquetípica, el cazador maldito, presente en toda la cultura europea, un ser enajenado y terrible que se dedica a perseguir sin piedad una presa a través de los tiempos. La novela tiene, pues, un fuerte soporte culturalista y en buena medida es un ensayo anovelado que, soldando ambas fábulas en una trama básica, da un repaso a ciertas raíces de la cultura occidental para mostrar su desastrosa influencia en la terrible historia del pasado siglo. El libro también es, al menos en primera instancia, una novela folletinesca de aventuras y acción que gira en torno a un tal Martín Abadía. El propio nombre del protagonista asume ese símbolo del cazador a través de una compleja red de asociaciones que la novela explica. Martín participa a la vez de la realidad y del mito y el personaje funde ambas perspectivas.

Martín es un cura nacionalista vasco que luchó a favor de la República en su tierra durante la guerra civil y después intervino en todos los hitos de la centuria incluso con un papel destacado: ayudó a los nazis de Petain, sirvió a la Gestapo, recibió una condecoración de Hitler, ayudó a Tito en Yugoslavia, trató a Franco, intentó engañar al psiquiatra Astilla del Fresno en Córdoba para penetrar en el antifranquismo local y colaboró con ETA. Alcaza su biografía fechas recientes y entonces interviene el autor con su propio nombre y lo desintegra en un juego “nivolesco”. El personaje recuerda mucho por su funcionamiento las novelas de acción de Baroja y tiene claro parentesco con Aviraneta, solo que cambiando la ideología liberal del conspirador decimonónico por la de un ser inmoral, que pasa por todas las ideo-logías, un día es nazi y otro comunista, y encarna, más que una persona de carne y hueso, el arquetipo de la falta de escrúpulos: alguien que “carece absolutamente de moral”, no tiene convicciones y elude toda responsabilidad. La agria moraleja radica en que sale bien parado de cualquier circunstancia. Juaristi, en lugar de construir una psicología posible pone una percha donde colgar las características que distinguen el esquema determinado de un comportamiento perverso, encarnación de la “ideología venatoria” del fascismo y símbolo de la condición general del hombre moderno. El precio de esta idea-ción es una reductora simplificación literaria de lo que podría haber sido un ser muy interesante. Abadía se queda solo en un paradigma, un molde de la maldad, y por eso, al estar visto desde fuera y manipulado como un títere, ni siquiera se justifica lo que hace. Ello se debe a un par de razones. Una, a que el autor no lo plantea con criterios de verosimilitud, que en vano se buscará, sino con una perspectiva distorsionadora, con frecuencia burlesca. Otra, a la utilización de Abadía como soporte de un relato ensayístico rebosante hasta el abuso de sucesos de pura invención, concebidos como ejemplos, cuentos o lecciones para ilustrar el fondo especulativo de la novela. Este fondo se compone de una amalgama de opiniones e hipótesis sobre los nacionalismos, las mitologías que los sustentan y su influencia en la historia europea desde el XIX sobre las raíces mágicas del fascismo, sobre los componentes visionarios de las ideologías, en fin, sobre la capacidad de las quimeras fundamentalistas para producir destrucción y horror.

Este tapiz de asuntos tiene buenos momentos, por ejemplo la escena inicial en la frontera francesa, pero también otros muchos de gran desfallecimiento. A ratos es una novela amena con pasajes divertidos (las escenas cordobesas o la visita al búnker berlinés de Hitler), y los personajes y situaciones en clave gratificarán a quien los perciba, pero con frecuencia resulta aburrida por la acumulación agobiante de teorías, por la tendencia a la discursividad y por el exhibicionismo pretencioso de variopinta erudición.

SANZ VILLANUEVA, Santos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:06:00 CEST

[244] Escrito por: Selma - 23 de abril de 2007 20:05

Vaya día, estimado BORDE: Primero lo de los etarras y luego adiós a la kangoo...
-------------------------------

No se apure Doña Selma, todavía nos quedan 400 ó 500 asuntos "no suficientemente explicados", y además, están los explosivos, ya sabe, lo que nos vamos a entretener!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:07:00 CEST

¡Cuán verdadero lo que dice don Prota esta mañana! Anoche Trapiello descargándose con la familia en el programa de Sánchez Dragó, es su tiempo. El tiempo de la gente como Trapiello, a quien llamaban Trapillo cuando vivía en la calle del Tembleque (y no es broma).
Por cierto que mi buen amigo Quico Rivas se quedó en el primer supositorio porque se empeñó en leerse a fondo la diarística trapiellina y cogió tal indigestión que no tuvo fuerzas para seguir escribiendo. Esas son las cosas que salvan al manzanedino: ''tú vomita, vomita... que yo sigo dándote por el culo'' como si tal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:10:00 CEST

[0]
D. Protactínio, cómo se le notan las querencias melancólicas.
Una gozada su texto y su metatexto.
Y qué bien se lo va a pasar en la Feria del Vino de su pueblo, so jodío.Quina enveja.
(El oxígeno, ¿no 'envejece' al PVC?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:10:00 CEST

Parece que no pero algo hemos conseguido: Trapiello ha abandonado la penumbra en la que se movía del dando a entender para asumir que su lagar es un lagarcito (un corazoncito), tiene escaleritas y no escalinatas ni escaleras, un jardincito y unas cuantas macetas. Todo ello era impostado, mentira y apropiación indebida. Seguiremos retransmitiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de abril de 2007, 10:14:00 CEST

Una entrada muy buena. Y los de La Trinca ahora produciendo televisión basura y purulenta y con la pasta que les sale por las orejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

"El Quijote me aburre soberanamente" (ESPIDO FREIRE)
------------------------------

Eso se nota, chati.

"Mi poesía nace de la cultura de la pobreza" (GAMONEDO)
-----------------------------

Sí, y de la cultura del peñazo, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

Ahora dice el menda que las X "son un personaje". Se ha visto entallado con el exceso de diarística inane y ha dado, desde hace un tiempo, en llamarlo "novela" (por eso algunos le llamamos el Proust de Manzaneda del Torío) y, consecuentemente, todos los que aparecen son personajes, incluyendo las X.
No es cierto, de hecho es mentira: las X son personas de carne y hueso desprovistas del derecho más elemental que es llevar un nombre; unas personas a las que llama X para ofenderlas o burlarse de ellas en la impunidad. Algo propio de un curilla cobarde que se mira las uñas al hablar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

Me gustaría que Trapiello titulase alguna de las futuras entregas de sus diarios, "Entre pilistras".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:20:00 CEST

Ayer fueron agredidos dos "ciutadans" por unos hombres de negro muy valientes: 10 vs 2.

No recuerdo una agresión tan poco "paritaria". ¡Se dice pronto, 10 contra 2!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:20:00 CEST

El poeta pelotero
nacido de la pobreza
agasaja con destreza
al necio de Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

Espido Freire (UGT)
Espido Libre (La Gran Patronal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

[12] Escrito por: Atrapa - 24 de abril de 2007 10:07
Por cierto que mi buen amigo Quico Rivas se quedó en el primer supositorio porque se empeñó en leerse a fondo la diarística trapiellina y cogió tal indigestión que no tuvo fuerzas para seguir escribiendo.
----------------
Eso es mentira. Tanto aquí como en el blog de Arcadio no ha dejado de escribir mierdas y de volvernos locos con sus gilipolleces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

Contundente y cargado de razones, Conthe ha logrado dejar constancia ante la Comisión de Economía del Congreso y ante la Opinión que la CNMV se plegó a las exigencias del Gobierno y pasara por alto las graves infracciones de Enel y Acciona contra los derechos adquiridos por E-on en el asunto de las Opas sobre Endesa.

Especialmente clarificadora ha sido su comparación con el marathon reciente de Madrid: E-on es el participante que respeta las advertencias del árbitro y eso le lleva a perder la carrera porque la ganan dos corredores espontáneos que entran mediada la carrera sin cumplir las reglas de juego.

Las malas prácticas del gobierno han quedado puestas de manifiesto y también el abyecto apoyo que a las mismas ha prestado el periódico dizque independiente, El País, cada día más bochornosamente involucrado en la defensa al ultranza de todo aquello que signifique ayudar al Psoe.

Pero el asunto de la CNMV no es más que una nueva aplicación de lo que se va convirtiendo ya en regla en esta legislatura: quienes incumplen, trampean o soslayan las buenas précticas políticas o si se tercia la ley (los separatistas y los asesinos de Eta) cuentan con la complicidad del Psoe y del gobierno. Los que cumplen la ley y respetan las buenas prácticas políticas son denigrados continuamente en un afán despreciable de eliminar al adversario convertido en enemigo.

Conthe ha hecho una exposición ciertamente convincente y documentadísima. Ya veremos el tratamiento que a la misma le dan los medios progubernamentales. LO que no saben es que confirmarán una vez más su ya inveterada abyección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:23:00 CEST

"Mi poesía nace de la cultura de la pobreza" (GAMONEDO)
++++++++++++++++

Hay que ser cretino y andar sobrado y en seguro para:
a/ decir eso
b/mezclar "cultura" y "pobreza"
c/creer que pueda existir una "cultura de la pobreza" específica
y d/ largar eso en un discurso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

¿Por qué es tan llorica Gamoneda? ¿Por qué todo lo que rodea a ZP es insufrible? ¿Por qué tenemos a uno de los "hombres" más cursis y jartibles que he conocido en mi vida como presidente del país?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

Amigo Prozactinio, usted con tal de no hacer dieta es capaz de aprender catalán y cuantos otros dialectos se le crucen en su camino.

Un poco de postmodernidad, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:28:00 CEST

Sí, Jordi, vuelve, vueeelve, te recibiré con los brazos abiertos, Adrede ser bueno contigo, Adrede querer ser tu amigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

Todo este asunto de la Comisión del Mercado de Mamones, y Conthe con su cara de mafioso, de haber pasado en USA, Gran Bretaña o algún otro país serio, hubiera acabado con el Zapo y medio gobierno en el trullo. Esta panda socialdemócrata, se ha permitido el lujo de cargarse una operación empresarial privada, afectando a los intereses de los accionistas y cagándose en la legislación comunitaria, la española y medio Código Penal.

Pero, bueno, si fueron capaz de "darle un vuelco" al 11M, a qué no serán capaces de meter mano, los mendas del GAL.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

en aquel tiempo, don Pelandrusco, era lo que mas vendia, por eso para mi no tiene valor alguno. La Trinca, como su nombre indica. Habia que romper a toda costa el calostro hispano-franquista que nos acompañó durante decadas aunque fuese sobrandonos. Ahora lo que mas se lleva es lo contrario, lo politicamente correcto, lo guapo y lo bueno. Ahora el panorama es como un puto "Lluvia de Estrellas" infinito con suegra, cuñao, y por supuesto con unos padres con cara de gilipoyas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:33:00 CEST

Mal:

¿Por qué tenemos a uno de los "hombres" más cursis y jartibles que he conocido en mi vida como presidente del país?

Bien:

¿Por qué tenemos como presidente del país a uno de los "hombres" más cursis y jartibles que he conocido en mi vida?

--------

De todo ello se sigue que Edgardo ha cometido un lapsus linguae: "... en mi vida como presidente del país". Ahora ya sabemos que Edgardo no quiere ser escritor, sino presidente del gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:33:00 CEST

"La literatura del pobre".

Señores, Gamoneda estuvo acertado, lúcido y contenido -las lágrimas de un anciano no son "cursis", cursi Edgardo- y no porque sea amigo de Zapatero hay que regatearle méritos literarios y consideración personal.

(Gil de Biedma y Claudio Rodríguez no escriben *de lo mismo* ni *desde el mismo lugar*)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:34:00 CEST

NO NOS RESISTAMOS AL GRAN MOA

-----------------------------------


De bandas de cacos
24 de Abril de 2007 - 10:02:54 - Pío Moa
PSOE Y PRISA ACUSARON A LOS POPULARES DE INTENTO DE "PUCHERAZO"

Imbroda anuncia el "archivo" de la causa abierta contra el PP de Melilla por la impresión de solicitudes electorales

TRAS ABSOLVER LA AUDIENCIA A LOS 18 ACUSADOS POR GARZÓN

El PP exige a Bono y al PSOE que se disculpen por las acusaciones lanzadas contra los populares en el caso del lino

La tradición corrupta del PSOE es seguramente la más acreditada entre los partidos españoles, y su lema “Cien años de honradez” viene a ser una culminación intelectual de la misma. O su reivindicación del “estadista Negrín”, uno de sus ases en el oficio de Monipodio. Empezaríamos con sus hazañas y no terminaríamos. Aznar cometió un muy grueso error al “pasar página”, esperando que tal vez la mala experiencia habría regenerado a los socialistas (hablo siempre del grupo hegemónico de ellos, no olvido que hubo un Besteiro o hay una Gotzone Mora o una Rosa Díez, pongamos por caso). Esperanza infundada para quien conozca la historia. Tiene algo de extraño esa inclinación tan absorbente y prolongada al robo, y merecería un análisis. Por desgracia apenas existe ya aquel brillante periodismo de investigación que en la etapa final de Felipe González sacó a la luz una parte significativa de los latrocinios de esta gente.

Pues bien, es propio de tales bandas de cacos denunciar constantemente supuestas corrupciones en los demás, y rodear a los más honrados de un aura de sospecha, como el carterista que, sorprendido in fraganti, se pone a gritar “¡Al ladrón, al ladrón!”. Con ello se protegen, siembran recelos en la opinión pública y ponen a la defensiva a los contrarios. Una parte de las campañas electorales del PSOE consiste precisamente en inventar acusaciones de corrupción contra el PP. Y es propio del PP ponerse a dar explicaciones y pedir a los cacos que se disculpen, en lugar de exponerlos clara y contundentemente ante la opinión pública. Creen que con ello muestran centrismo. Por el contrario, dejan a los ciudadanos inermes ante el partido más corrupto, repitámoslo, de la historia contemporánea española.

Dicho de otro modo: la tendencia de los partidos a convertirse en mafias es general, aunque en unos más acentuada que en otros. El poder tiende a emborrachar a quienes lo poseen, y el manejo de enormes fondos públicos crea tentaciones no fáciles de resistir. Como decía una de las tiorras del actual gobierno, ese dinero “no es de nadie”. De ahí muchas falsas críticas a la democracia. Pero esa tendencia no quiere decir que los partidos sean un mal; en realidad los partidos existen en todos los regímenes, bajo ese nombre o el de camarillas o el de “familias”. Una de las ventajas de la democracia consiste en que la publicidad, la prensa libre y la competencia entre partidos frena esa tendencia, mientras que en las dictaduras el control ciudadano se vuelve imposible. Y en España está fallando ese control, en gran parte porque la prensa, en conjunto, ha descendido mucho de nivel, y porque la oposición no cumple su tarea, debido a un “centrismo” que, en definitiva, consiste en un interés corporativo por taparse mutuamente las feas desnudeces. En fin de cuentas, todos son políticos profesionales y, pese a la lucha por el poder, siempre hay un fondo de solidaridad entre ellos. El colmo es cuando presentan ese conchabamiento como un interés de la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Observen a Vicente "Saza" Pujalte rascarse como un primate en el Congreso de los Diputados.
Si el PP gana las próximas elecciones, este sujeto sería nombrado ipso facto Ministro de Economía y Hacienda.
¿Ustedes se imaginan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:41:00 CEST

Jó, lo que dice esta de Ciutadans:

Massa poc 'Titanic'
Isabel-Clara Simó

Ara fa dos anys, un grup d'autoanomenats intel·lectuals (tot és tan relatiu!) i d'esquerres (vatua), varen aparèixer per manifestar el seu rebuig a la llengua catalana i el seu amor a la llengua espanyola. En aquest món, gràcies als déus, ha d'haver-hi espai per a tothom, i cadascú amb les seves idees que vagi fent. D'aquell grup, ja de primera hora, els intel·lectuals van començar a fer figa, i la seva captació va ser nul·la, perquè l'espanyolisme galopant, molt poderós en les lletres, va quedar encongit, pensant que és més fàcil predicar que no fer. Però algun en va quedar: un dramaturg, un professor, un periodista i em penso que res més. Home, tant Titanic per tan poc iceberg.

Tot i això, el sector jove, on ja no hi havia ni intel·lectuals ni d'esquerres, va tirar endavant el projecte i va esdevenir un partit polític. La cosa és que van quedar en un lloc honrós, fins al punt que van aconseguir tres diputats. Quan penso en els maldecaps que vam tenir els independentistes sota diverses sigles per, al capdavall, no tenir cap diputat, me'ls miro amb respecte.

El paper que han fet des d'aleshores és, per ser generosos, més aviat gris. S'alimenten d'anticatalanisme i no tenen programa, llevat d'això de frenar la imperialista llengua catalana, que tant està arrasant arreu. Però els seus correligionaris no estan contents: diuen que són tebis. I, pitjor encara, que la seva presència parlamentària no ha frenat la poca vergonya dels qui encara ens expressem en català. Saps què passa? Que els arguments són escassos. Que la cosa va de vísceres. I això, com l'acne i com el botellón, és cosa de jovencells. No us ho sembla?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2007, 10:42:00 CEST

'Observen a Vicente "Saza" Pujalte rascarse como un primate en el Congreso de los Diputados.'

Julito, el molusco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

Ya ha soltado usted una de las suyas, Adrede, de las que llama Herrera los guitarrazos del presidente: las lágrimas de un anciano no pueden ser cursis.

Amos, Adrede,

Perdonen la sintaxis, pero uno medio trabaja, y tiene uno que estar con un ojo vigilando al jefe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

[23] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 10:22

[12] Escrito por: Atrapa - 24 de abril de 2007 10:07
Por cierto que mi buen amigo Quico Rivas se quedó en el primer supositorio porque se empeñó en leerse a fondo la diarística trapiellina y cogió tal indigestión que no tuvo fuerzas para seguir escribiendo.
----------------
Eso es mentira. Tanto aquí como en el blog de Arcadio no ha dejado de escribir mierdas y de volvernos locos con sus gilipolleces.

------------------

Esto lo ha escrito un clon -mercutio o bremaneur o quizá perroantonio - pues es conocida mi simpatía por Atrapa, cuyos post, como diría el prosista, espero como agua de mayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

Oye, Julito, tenemos una mona en el actual Gobierno ( Teresita la Vicemomia ) y tampoco hemos chapado entoavía el chiringo, hombre, no te metas con los monos, que tienen sus derechos, joder.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

Pues hablando de Moa...

Juicios del franquismo
Pío Moa

En una ocasión me preguntaron qué pensaba del caso de "las trece rosas", las trece mujeres, algunas de ellas menores de edad (pero no menores en sentido estricto, pues la mayoría de edad estaba entonces en 23 años), condenadas a muerte y ejecutadas al poco de acabar la guerra. Fueron ejecutadas, junto con un número mayor de hombres que casi nadie recuerda, en relación con el asesinato previo de un militar franquista, su hija adolescente y su chófer. Pues bien, dije, opino dos cosas: a) que fue un asesinato legal; b) que no murieron por la libertad, sino por el estalinismo.

El estalinismo, como el nazismo, tiene también sus mártires, pero no debemos dejarnos embaucar por la pretensión de los herederos del Frente Popular, empezando por el Gobierno actual, de que eran mártires de la libertad. Eran mártires de la tiranía. Ni tampoco debemos hacer mucho caso a los rasgados de vestiduras moralistas de estos sujetos, pues si alguien entiende de asesinatos legales son precisamente ellos. A qué se dedicaron, si no, sus "tribunales populares" durante la guerra. La política, bajo el grotesco Gobierno actual, se ha convertido en la farsa permanente.

Ahora, los autoproclamados legatarios del Frente Popular se salen con la declaración de ilegalidad para los juicios del franquismo. Y es natural. Unos partidos corruptos hasta el tuétano, enemigos de la Constitución, guerracivilistas y que colaboran con el terrorismo, ya sea islámico o etarra, solo pueden tener el mayor interés en una cosa así. Porque con ello lavan la cara a sus dirigentes de entonces, empezando por Negrín, el "estadista" de Viñas y similares. Lavan la cara de aquellos líderes políticos que tomaron las máximas precauciones para huir de España con inmensos tesoros robados –literalmente– al patrimonio español y a los particulares, pero no hicieron la menor previsión de salvamento para los miles de seguidores suyos, a quienes abandonaron en manos de sus enemigos. Al declarar ilegales los juicios a sus gentes abandonadas ocultan estos hechos; pero ellos, los ilegalizadores, se revelan a plena luz, como dignos continuadores de tales líderes.

Aun queda más claro el interés de la maniobra considerando que bastantes miles de aquellos izquierdistas estaban complicados en crímenes realmente atroces. La forma como se llevaron a cabo los juicios de posguerra –con pocas garantías, aunque ciertamente muchas más que en los tribunales populares de la izquierda– hizo sin duda que cayeran muchos inocentes al lado de los culpables. Pero a los herederos de Negrín no les interesa, claro está, distinguir entre inocentes y culpables, porque ello pondría de relieve las innumerables fechorías de aquel Frente Popular al que veneran. Para ellos, culpables e inocentes, los Peiró y los García Atadell, van juntos en el mismo saco bajo el membrete de "víctimas del franquismo". Tales cosas, repito, solo pueden interesar a unos políticos que buscan la "paz" en compañía de los asesinos etarras o islamistas, que intentan resucitar las pasiones de la guerra, y que están demoliendo la Constitución, y convirtiendo a la justicia en prevaricadora.

La democracia actual viene del franquismo y no del antifranquismo. Y no por casualidad los máximos peligros que ha corrido, intensificados hoy en grado muy peligroso, provienen de estas legiones de antifranquistas... de después de Franco en su mayoría, sin excluir los muchos que entonces trepaban en el aparato de la dictadura. Esos peligros son la corrupción generalizada, el terrorismo, el separatismo y el ataque a la división de poderes. Y la falsificación sistemática del pasado. Todo ello obsequio de tales "antifranquistas" a la sociedad española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

Las lágrimas de un anciano pueden ser patéticas. Así, las lágrimas de un dictador moribundo.

No cursis.

Y menos, insisto, en el supuesto que dice nuestro buen amigo Edgardo, recio, varonil e intacto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

Niñato, no digas que lees a Gamonedo!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

Comentario rechazado por El Pis:


La comparecencia de Conthe, larga, minuciosa, equilibrada y muy bien arropada de argumentos jurídicos, económicos y de sentido común, ha demostrado de una forma contundente lo que ya sabíamos o nos temíamos: que el gobierno es el factor que ha hecho posible que quienes no se atienen a las buenas prácticas (Enel y Acciona) se lleven el gato al agua venciendo a quienes las cumplen (E-on)

La verdad es que este tipo de actuaciones gubernamentales van dejando de ser puntuales para convertirse en una regla de facto. También en el ámbito de la política pueden verse todos los días: quienes soslayan atenerse a la decencia se ven premiados por la arbitrariedad del gobierno. No así quienes se atienen a ella.

Comentar finalmente que Conthe ha hecho una crítica a El país que tiene fundamentos entendibles. No se quedó solo en el Comité de la CNMV, ha dicho, ya que ni siquiera tuvo que utilizar su voto de calidad para aprobar que se abriera expediente a Enel y Acciona por no respetar las reglas de juego. Fue el Consejo la instancia que no secundó al Comité como consecuencia del voto de quien tenía un conflicto de intereses: la consejera en representación del gobierno.

Ergo el culebrón de Endesa es evidente que ha sido protagonizado por las malas prácticas del gobierno de la nación. Mucho se hablará de la comparecencia de Conthe pero es indiscutible la implicación del gobierno en el mal funcionamiento de una instancia cuya independencia debe ser respetada y protegida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

Juicios del franquismo
Pío Moa

En una ocasión me preguntaron qué pensaba del caso de "las trece rosas", las trece mujeres, algunas de ellas menores de edad (pero no menores en sentido estricto, pues la mayoría de edad estaba entonces en 23 años), condenadas a muerte y ejecutadas al poco de acabar la guerra. Fueron ejecutadas, junto con un número mayor de hombres que casi nadie recuerda, en relación con el asesinato previo de un militar franquista, su hija adolescente y su chófer. Pues bien, dije, opino dos cosas: a) que fue un asesinato legal; b) que no murieron por la libertad, sino por el estalinismo.
---------------------------

Hablar de legalidad franquista -o de legalidad castrista- sí que es, con perdón, un oxímoron. La legalidad o es legítima o no es legalidad.

Moa, que es analfabeto, soslaya la absoluta falta de garantías procesales en un sistema, el franquista, en el que el culpable debía demostrar su inocencia. Claro que esto a Moa, hombre sin estudios, hombre rudo y directo, le parecen zarandajas.

Por otra parte, es sabido que sólo un porcentaje ínfimo de la resistencia antifranquista era afecto al stalinismo.

Me llama la atención que Moa, con el historial que lleva a sus espaldas, sea tan rotundo en sus afirmaciones. Qué cinismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:53:00 CEST

¿De un dictador moribundo?

¿Es qué, encima, Gamoneda lloró ayer?

¿Pero a este hombre qué coño le pasa?

¿Todos los poetas son tan insoportables?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

El señor Martínez Pujalte ha debido de contraer alguna enfermedad en los clubes de la costa levantina que frecuenta. Si no no se entiende esa manera tan compulsiva de rascarse todo el cuerpo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Joder, Niñato, la vida es muy injusta!!!!! el gran Moa, analfabeto y todo, vende más libros que tú......mardito capitalismo!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

En Dura lex, el blog de García Amado, se habla hoy sobre un caso concreto de 'discriminación positiva' vindicada por dos votos particulares en un Auto del Tribunal Constitucional. Al que le interese, que pinche en el enlace; copio sólo uno de los cogollos:

'Si la situación de hecho consiste en que la mujer viene ocupándose de la familia –menores, mayores, impedidos- en grado mucho mayor que el varón, que el derecho le otorgue nuevas facilidades y ventajas para que siga haciéndolo así implica que el Derecho en poco habrá de contribuir para que de hecho no siga siendo así.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

Pues bien, dije, opino dos cosas: a) que fue un asesinato legal; b) que no murieron por la libertad, sino por el estalinismo.
---------------------------

jajajaja

Pues bien, dije, opino dos cosas:

jajajaja

¡Pero mira que eres cebollino y grotesco! ¿Y luego qué? ¿Pediste una de calamares?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 10:56:00 CEST

[238] Escrito por: Mandarin Goose - 23 de abril de 2007 19:35

Recién aterrizacdo de uno de esos cursos que te pormeten vas a disfrutar de hacerlos en París y en los cuales no ves mas que los tejados de las casas enfrente del hotel, me encuentro una entrada delicada y deliciosa como reencuentro. Gracias Tse, pero creo que la babita se le caía al pobre atropellado, no al que acaba de darse cuenta de que no era el único que disfrutaba de la compañía de la camarera

----------

Estimado Mandarin, nadie llega a disfrutar de la compañía de la camarera. Hay un cuento de Julio Cortázar que me gusta mucho que se llama La Isla a Mediodía. Era un petit hommage porque quise (se ve que no lo conseguí) recuperar la idea de ese cuento de una ensoñación (que no sabemos cuando tiene lugar) que se narra como si fuera real (con la consiguiente incongruencia). Así que evidentemente la babita le cae al atropellado, pero también es el atropellado el que ha soñado que ha dejado todo y está tomando un café con ella, que no le deja que se explique y que presencia el accidente. La pista del asunto es precisamente ese "...por mi mejilla" que usted advirtió. No es una errata, aunque creo que no conseguí dejar claro qué pretendía. No es una historia de cuernos, sino de, por llamarlo así, objetos ideales. Esa dislocación entre la "mal llamada" vida real (perdone la coña) y el curso de nuestro pensamiento.

Me temo, pues, teniendo en cuenta la cantidad de palabras que he utilizado en este "post" que he caído en el viejo error de los modernos de gastar más tiempo y espacio en explicarme que en la propia obra. Vamos que mi cuento es una "fuente" de Duchamp, sólo que en siglo XXI y no me llamo Marcel. Así que no conseguiré mi entrada en la Wikipedia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 10:57:00 CEST

Por otra parte, es sabido que sólo un porcentaje ínfimo de la resistencia antifranquista era afecto al stalinismo.
----------------------------------


JUASSSSSSS sí, un porcentaje "ínfimo", como que los únicos que eran antifranquistas militaban en el Partido Comunista ( salvando a algunos monárquicos" ).

Igualico que en la Honrada República, sólo "un porcentaje ínfimo" era estalinista, ya se sabe, y al Andreu Nin le dieron café los franquistas de Barcelona, no te jode, el Niñato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

BORDE, ¿Por qué no sigue usted el ejemplo de su admirada Neguev y se pira para siempre?
Es usted el cáncer de este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:01:00 CEST

Lo que Francesillo adrede omite es que durante la guerra civil Franco ajusticiaba mediante un proceso. Cierto es que sin muchas garantías, pero lo revestía de la liturgia procesal, verbigracia el capitán Lozano. Carrillo y las hordas analfabetas procedían a las sacas y , sin mayor dilación, a las cunetas, verbigracia Paracuellos.Cuestión de estética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

ADVERTENCIA:

Según comunicado de la Agencia Tributaria, se ha detectado un intento de Phishing suplantando a la Agencia Tributaria, con el fin de obtener los datos de las tarjetas de crédito de los contribuyentes.

Se trata de un correo con el logotipo de la AEAT, donde se comunica que el sujeto tiene pendiente una devolución tributaria. El correo contiene un enlace a una página de similares características a la de la Agencia, donde figura un formulario a rellenar que solicita los datos de la tarjeta de crédito.

Para evitar este tipo de fraudes debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones acerca de la Agencia Tributaria:

La Agencia Tributaria nunca envía un e-mail para solicitar los datos de los contribuyentes.
La Agencia Tributaria nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.
Las únicas direcciones válidas para la Agencia Tributaria son: www.aeat.es; www.agenciatributaria.es; www.agenciatributaria.com, cualquier otro dominio no pertenece a la misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

Julito, hijo mío, porque no me sale de los huevos, y porque me gusta descojorme de los gilipollas como tú.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

Hay que ser hijodeputa para decir que la modalidad de asesinato elegida es una cuestión de estética. Mamón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

Copio esto del blog http://eseldiaperfecto.blogspot.com/. ¿Alguien de aquí reparó en ello? ¿Hay imágenes por ahí?

* * *
lunes 23 de abril de 2007
EL ABRAZO INCOMODO

No sé si fue un espejismo, o es que nadie se dio cuenta de la debilidad de la mano izquierda del González que encajó el superlativo abrazo de Según Quién Zapatero.
Todos alegres en Vista Alegre, pero tras el breve tour de force entre Rubalcaba y el ex-GAL. Zapatero se abalanzó sobre los hombros del canoso bonsai, y tras tamaña efusión, el hombre de la OTAN quedóse serio, compungido, cabizbajo, ennadiecido.
No habrá tribuna de EL PAIS que recoja la humillación de la que fue objeto González. Tanto te abrazan tan poco vales. No hay mucho más que decir.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

Hoy Leve babeará cual personaje tsevanrabtiano con la entrada de Arcadi Espada en su blog.

'El ejercicio democrático es una y mil veces un ejercicio del mal menor, que, además, ya está presente de modo especulativo en el voto tradicional de hoy. Un voto a sabiendas de lo que está sucediendo reforzaría sin duda esa tendencia y debilitaría el carácter de convicción irrevocable que el voto tan frecuentemente expresa. Pero es que, además, y en los casos donde el votante se mantuviera firme y erguido, qué duda cabe de que la convicción quedaría dotada de un aura aún más hermosa, como sucede tantas veces con lo inútil.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

Mercutio dijo...
Hay que ser hijodeputa para decir que la modalidad de asesinato elegida es una cuestión de estética. Mamón.

24 de abril de 2007 11:05
-----------------------------------
No le voy a llamar lo que otros acostumbran por aquí porque no me gusta hacer chanza de algunas cosas. Pero sí que le diré que su puta madre tendría que haber pasado por un tribunal penal internacional por sacar de sus entrañas a un subnormal como usted.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 11:12:00 CEST

44] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 10:52

Juicios del franquismo
Pío Moa

En una ocasión me preguntaron qué pensaba del caso de "las trece rosas", las trece mujeres, algunas de ellas menores de edad (pero no menores en sentido estricto, pues la mayoría de edad estaba entonces en 23 años), condenadas a muerte y ejecutadas al poco de acabar la guerra. Fueron ejecutadas, junto con un número mayor de hombres que casi nadie recuerda, en relación con el asesinato previo de un militar franquista, su hija adolescente y su chófer. Pues bien, dije, opino dos cosas: a) que fue un asesinato legal; b) que no murieron por la libertad, sino por el estalinismo.
---------------------------

Hablar de legalidad franquista -o de legalidad castrista- sí que es, con perdón, un oxímoron. La legalidad o es legítima o no es legalidad.

Moa, que es analfabeto, soslaya la absoluta falta de garantías procesales en un sistema, el franquista, en el que el culpable debía demostrar su inocencia. Claro que esto a Moa, hombre sin estudios, hombre rudo y directo, le parecen zarandajas.

Por otra parte, es sabido que sólo un porcentaje ínfimo de la resistencia antifranquista era afecto al stalinismo.

Me llama la atención que Moa, con el historial que lleva a sus espaldas, sea tan rotundo en sus afirmaciones. Qué cinismo.

-------------

Discutir la legalidad del Código Penal vigente en época de Franco es un disparate. La legalidad no tiene nada que ver con el origen del poder. Si no a la puta calle todos los arrendatarios de la Ley del 64.

Y por cierto, lo que es una barrabasada es hablar de asesinatos legales. Porque un asesinato es un homicidio que por sus circunstancias siempre es ilegal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

[53] Escrito por: Reinhard88 - 24 de abril de 2007 11:01

Lo que Francesillo adrede omite es que durante la guerra civil Franco ajusticiaba mediante un proceso. Cierto es que sin muchas garantías, pero lo revestía de la liturgia procesal, verbigracia el capitán Lozano. Carrillo y las hordas analfabetas procedían a las sacas y , sin mayor dilación, a las cunetas, verbigracia Paracuellos.Cuestión de estética.

-------------------

Hablamos de un juicio celebrado en el franquismo. Creo haber dejado claro que siento por los comunistas la misma antipatía que por los fascistas. Hablar de "liturgia procesal" me parece ingenioso -más, desde luego, que las gruesas memeces escritas por Moa- pero sólo eso: sin garantías, no hay proceso, sin proceso no hay Derecho. Por eso "anular" los juicios franquistas me parece irrelevante, excepto en lo que pueda haber de reparación material. Eso juicios nunca han sido válidos. ¿O es que los liberales se atreverían a hablar de "legalidad castrista"? El Derecho Procesal cubano es muy prolijo, muy detallista...¿pero es garantista? Pues entonces de qué hablamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

[38] Escrito por: Adrede

Ya lo sabía. El clon tiene que ser Bremaneur, el más trapillista de los nickjournalistas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Querido Tse, no se flagele vuesa merced pensando que la culpa es suya. Uno, aunque ha degustado a Cortazar, a veces (a menudo) es bastante torpe para pillar sutilezas literarias. Y no se mustie por escribier explicaciones mas largas que la entrada original: mas corta es la fórmula de la energía y su desarrollo llena bibliotecas enteras. dado que atn suculentas son la entrada como su comentario, ambos son recibidos con dlectación

por cierto, recuerdos de la Traviesa Musaraña, que acaba de volver de tierras extranjeras y exóticas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Francesillo adrede, ¿ quiere usted entrar en el debate entre el Derecho Positivo y el Derecho Natural? Sería como aquello del empate infinito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

¿alguien sabe la fórmula de la kryptonita?

aquí más rápido que el periódico de referencia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

* DE LA CORRECIÓN POLÍTICA... Y MÁS.

//////////////

> '[0]
Y ahí, en el centro de la sala, la corrección política.'
_______________

No solo política. Por desgracia, también, interrelacionada y posiblemente precediéndola o cabe que como consecuencia de aquélla, social; actitud de ciudadanos además de actitud de los políticos.

Y son cosas muy distintas [aunque, como se lee en el hilo de antesdeayer -en Ciutadans se considera a los seres humanos como ciudadanos, como políticos, tal como definió Aristóteles a nuestra especie -sin parar mientes en que Aristóteles en absoluto consideraba políticos a los hombres como especie sino solo a unos hombres muy concretos, a los que gozaban de todos los derechos y los ejercían políticamente, a los ciudadanos de las polis griegas-].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

[61] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 11:15

[53] Escrito por: Reinhard88 - 24 de abril de 2007 11:01

Lo que Francesillo adrede omite es que durante la guerra civil Franco ajusticiaba mediante un proceso. Cierto es que sin muchas garantías, pero lo revestía de la liturgia procesal, verbigracia el capitán Lozano. Carrillo y las hordas analfabetas procedían a las sacas y , sin mayor dilación, a las cunetas, verbigracia Paracuellos.Cuestión de estética.

-------------------

Hablamos de un juicio celebrado en el franquismo. Creo haber dejado claro que siento por los comunistas la misma antipatía que por los fascistas. Hablar de "liturgia procesal" me parece ingenioso -más, desde luego, que las gruesas memeces escritas por Moa- pero sólo eso: sin garantías, no hay proceso, sin proceso no hay Derecho. Por eso "anular" los juicios franquistas me parece irrelevante, excepto en lo que pueda haber de reparación material. Eso juicios nunca han sido válidos. ¿O es que los liberales se atreverían a hablar de "legalidad castrista"? El Derecho Procesal cubano es muy prolijo, muy detallista...¿pero es garantista? Pues entonces de qué hablamos.

--------------

Sí. Claro que hay una legalidad castrista. Como había una legalidad manchú. Y por cierto, eso de las garantías es un objetivo que, llevado al extremo, impediría que se dictase una sola sentencia condenatoria. Y en los estados más modernos, molones y enrrollados con los derechos humanos se dictan constantemente resoluciones arbitarias en beneficio de los que mandan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

Hombre, es que deberían irse a la puta calle, jajaja (que me perdonen, si los hay por aquí, los inquilinos de renta antigua) ¿Por qué ha de vincular aún hoy una ley -que parece parida en el Politburó- que, insisto, fue aprobada por un gobierno ilegítimo? Además, los efectos de esa ley están previstos en otra posterior ya democrática, por lo que no puede entonces discutirse su legitimidad.

Precisamente en época de Franco ese Código Penal era ilegal, como todo el régimen, en tanto que ilegítimo. No así una vez que fue "homologado" democráticamente y sucesivamente reformado hasta 1995.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

¿Y las checas y los paseos de la República eran ilegales o ilegítimos?

Yo es que como soy de pocas luces, me mareo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

[68] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 11:21

Hombre, es que deberían irse a la puta calle, jajaja (que me perdonen, si los hay por aquí, los inquilinos de renta antigua) ¿Por qué ha de vincular aún hoy una ley -que parece parida en el Politburó- que, insisto, fue aprobada por un gobierno ilegítimo? Además, los efectos de esa ley están previstos en otra posterior ya democrática, por lo que no puede entonces discutirse su legitimidad.

Precisamente en época de Franco ese Código Penal era ilegal, como todo el régimen, en tanto que ilegítimo. No así una vez que fue "homologado" democráticamente y sucesivamente reformado hasta 1995.

-----------

¿Cuándo se produjo la homologación del Código Penal de 1973, dictado mientras a Franco todavía lo paseaban por España? Sabrá usted que estuvo vigente hasta 1995. Pues venga, todos los condenado con ese código a la puta calle también y que los indemnicen, empezando por De Juana Chaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Será una legalidad, pero sólo a efectos formales. Un sistema en el que no existe la presunción de inocencia no es legítimo y no es, por tanto legal. A ti el rollo de las garantías te parecerá eso, un rollo, y podrás hacerte las pajas mentales que quieras sobre si llevadas a un extremo diabólico podrían originar que no se dictasen sentencias condenatorias -lo que no es cierto- pero ese rollo es la fuente del Derecho, y punto. No lo digo yo, que no soy jurista ni nada por el estilo, sino Ferrajoli, que es, creo, una voz autorizada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:28:00 CEST

¿Cuándo se produjo la homologación del Código Penal de 1973, dictado mientras a Franco todavía lo paseaban por España? Sabrá usted que estuvo vigente hasta 1995. Pues venga, todos los condenado con ese código a la puta calle también y que los indemnicen, empezando por De Juana Chaos.
--------------

Desde el momento en que un Parlamento democráticamente elegido somete a revisión el Código Penal, aprueba la derogación de muchos de sus preceptos e introduce, sucesivamente, modificaciones varias, ese Código está siendo homologado democráticamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

Sí,somos muchos los que esperamos los posts de Atrapa cómo agua de mayo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

[71] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 11:26

Será una legalidad, pero sólo a efectos formales. Un sistema en el que no existe la presunción de inocencia no es legítimo y no es, por tanto legal. A ti el rollo de las garantías te parecerá eso, un rollo, y podrás hacerte las pajas mentales que quieras sobre si llevadas a un extremo diabólico podrían originar que no se dictasen sentencias condenatorias -lo que no es cierto- pero ese rollo es la fuente del Derecho, y punto. No lo digo yo, que no soy jurista ni nada por el estilo, sino Ferrajoli, que es, creo, una voz autorizada.

----------

No, no me parece un rollo. Me parece de puta madre. Y además, le diré que no veo ninguna razón que impida, legalmente al parlamento español declara nulos los juicio que quiera. Nada impide al parlamento declarar retroactiva xcualquier ley, porque el parlamento es soberano, Y puestos, le diré que prefiero los estados (más bien el estado) con constitución no escrita en el que el parlamento puede hacer lo que le venga en gana (aunque para eso nos faltan 500 años de democracia). Ahora, decidir que la ley no es ley, tal cual, porque deriva de un poder no democrático es un error.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

[72] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 11:28

¿Cuándo se produjo la homologación del Código Penal de 1973, dictado mientras a Franco todavía lo paseaban por España? Sabrá usted que estuvo vigente hasta 1995. Pues venga, todos los condenado con ese código a la puta calle también y que los indemnicen, empezando por De Juana Chaos.
--------------

Desde el momento en que un Parlamento democráticamente elegido somete a revisión el Código Penal, aprueba la derogación de muchos de sus preceptos e introduce, sucesivamente, modificaciones varias, ese Código está siendo homologado democráticamente.

------------

Conforme a su lógica, si el parlamento no reforma nada de una ley, tácitamente la homologa entera. Y puesto que llevamos 30 años de democracia y ha habido tiempo de sobra para discutir o no sobre todas las leyes franquistas, están homologadas todas las que no han sido cambiadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

¿ por qué nadie visita ni participa en el blog del Marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

¿Pero no habíamos quedado en que la Transición fue "ilegítima" porque estuvo "tutelada" por el franquismo? ¿No nos dice Monchito que hay que hacer una "verdadera transición"? Pues si es así, espero que me anulen las multas de tráfico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

Sí.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

TREMENDO HOSTIÓN de los ladrilleros en Bolsa

EL IBEX SE CONTAGIA Y CAE CON FUERZA
Las inmobiliarias se desploman en Bolsa arrastradas por el batacazo de Astroc

REUTERS | EUROPA PRESS
MADRID.- El sector inmobiliario vive una de sus peores crisis en años. Lo que comenzó con un informe de auditoría muy pesimista sobre Astroc, documento que provocaba su caída, ha acabado arrastrando a todas las demás empresas dedicadas al negocio.

Casi todas las inmobiliarias españolas cotizan con fuertes descensos arrastradas por las preocupaciones generadas a raíz del reciente desplome de Astroc.

El grupo inmobiliario Inmocaral caía abruptamente, con un descenso del 14%...

Las acciones de Astroc caen de momento otro 25%, en espera de una rueda de prensa de urgencia convocada por su presidente.

Otra inmobiliaria pequeña y con actividad poco conocida, Urbas, retrocedía más de un 20%.

Las acciones de Inmocaral, que la víspera ya cayeron casi un tres por ciento, acumulan desde principios de año un descenso del 5,61%, pero el año pasado registraron una impresionante revalorización del 372%.

Los títulos de Colonial, con escaso free float habida cuenta de la compra de Inmocaral, caían más de un 13% mientras que los de Riofisa cotizaban sin cambios a 43,65 euros.

Otra inmobiliaria que se estrenó el año pasado, Renta Corporación, cae cerca de un 10% a 33 euros...

Entre las grandes del sector, Urbis, que aprobó el lunes en junta su fusión con Reyal, baja un 4,3%; mientras que Metrovacesa, que pretende dividirse en dos para solucionar conflictos entre sus principales accionistas, retrocedía un 4%.


Otra inmobiliaria víctima del efecto arrastre es Inbesos, que experimenta pérdidas del 25,67%.

Cleop caía un 26,57% y sus acciones valían 20,01 euros.

Fadesa es otra de las grandes afectadas. Sus pérdidas son del 10,34%, de manera que sus acciones valen en torno a 27,57 euros.

Otra más en la lista es Montebalito. Su hundimiento del 17,48%.

Por su parte, Parquesol era una de las inmobiliarias con menos caídas. Su depreciación era del 9,22%.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 11:37:00 CEST

¡Ah! y por cierto, una cosa es que una norma derogue una Ley (la constitución misma deroga muchas, concretamente todas las que se le oponen) y otra cosa es que esa derogación tenga efectos retroactivas hasta el punto de declarar nulas todas las aplicaciones anteriores, que es de lo que estamos hablando.

Así que eso que llama usted homologación carece de importancia a los efectos de lo que se discute, es decir, si una sentencia dictada durante el franquismo fue o no legal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Les tengo que dejar. Me esperan. Espero continuar esta tarde con Tsevan -que es el experto, quede claro; yo sólo opino- tan interesante discusión, pese a las interrupciones como ladridos de BORDE.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Pues a ver si afinas, Reinha mora, porque cojo soy -supongo que a eso te referías con la elegante elipsis-, pero no subnormal.

Mi madre, por suerte, no pertenece a tu Universo. Como si silbas.

Te lo repito cargando la suerte: hay que ser canalla y carecer de valores cívicos y éticos para decir que la modalidad de asesinato elegida es una cuestión de estética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

AQUÍ LES TRAIGO ESPCIALMENTE PARA CATALINOS Y SOCIALDEMÓCRTAS, UN MAGNÍFICO ARTÍCULO....GUAU...GUAU...

Rubén Parra y Martínez
Escritor
LA HOGUERA
La Cataluña cazurra


Esta semana no he tenido el suficiente humor para escribir el artículo semanal a tiempo. Resulta que a un familiar le han negado dejar publicidad en un bar -en el que todo sea dicho de paso, publicidad en papeles las hay y mucha en ese establecimiento- porque estaba escrita en español.

Lógicamente eso ha ocurrido en esa tierra ignominiosa, cabrona y cazurra de nombre Cataluña. En realidad los papeles que iba a dejar mi familiar eran simples folletos de «se busca empleo». Pero se ve que en esa tierra, o esas gentes, o lo que diantre haga que la muchedumbre se vuelva gilipollas en Cataluña, el español viene a ser algo así como el idioma del imperio al que hay que castigar. Pues sí, no se equivocan los cazurros, España fue un imperio les guste o no, y para quejas que se vayan a donde Carlos V y le pidan las explicaciones que crean pertinentes, pero que no vengan a joder a la gente honrada que quiere trabajar; gente que -por descontado- no es aquella que llegaba con la maleta de madera y la boina diciendo zi zeñó. A ver si se enteran estos cazurros de una vez, que los hijos de aquellos de las boinas y maletas somos hoy escritores, arquitectos, ingenieros e incluso políticos, y que nos enorgullecemos de nuestro idioma más que ellos del suyo. Así que se dejen de majaderías que tienen las de perder y por goleada.

Por mi parte haré todo lo posible por acabar con su pensamiento mezquino e inhumano. Porque es muy licito que Ciutadans solicite el bilingüismo, pero tan lícito o más es que yo quiera ser monolingüe, y que esté totalmente en contra de ese seudo-dialecto llamado catalán.

Que nadie crea que estoy siendo duro en exceso. Cualquier artículo del Avuí es mil veces más punzante y peyorativo que éste que está usted leyendo y nadie se rasga las vestiduras. Así que, del maestro se aprende, por eso les digo hoy a los nacionalistas cazurros, payeses y campurrios, que me cago en ese idioma que tratan de imponer y que tan cachondos les pone; y de paso, en quien no cerró las piernas a tiempo y causó que ellos nacieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

Campaña en Irán contra las mujeres sin velo o vestidas al modo occidental

Está prohibido el uso de pantalones cortos o faldas estrechas y cortas, así como los pañuelos pequeños que dejan fuera parte del cabello de la mujer

Teherán. (EFE).- Efectivos de la policía e incluso del Ejército se ocupan desde el pasado fin de semana de aconsejar o detener durante algún tiempo a las mujeres iraníes que se visten al estilo occidental o las que no se ponen el velo islámico obligatorio en Irán.

Se trata de una «lucha contra el mal velo», como la califica la agencia iraní de noticias, IRNA, y el objetivo es obligar a las iraníes a seguir al pie de la letra las órdenes del régimen chií del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

El denominado «plan para la lucha contra el mal velo» se aplicaba en el pasado pero sólo durante los meses de verano, en los que el insoportable calor obligaba a las mujeres a quitarse de forma parcial el velo o el «chador», que cubre todo el cuerpo de la mujer desde la cabeza a los pies. A partir de este año «será una lucha permanente», afirmó la fuente.

En la aplicación de dicho plan participan también efectivos del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y de las milicias paramilitares de los «basiyies» que, como primer medida, «aconsejarán» a las mujeres« que no se ponen el velo tal como exigen las normas impuestas en Irán.

De no respetar dichas reglas, el segundo paso sería llevar a las »rebeldes« a la comisaría, donde permanecerán hasta que un varón de la familia -el padre o el marido- les obligue a utilizar el velo de forma correcta. Las autoridades no han precisado, sin embargo, cómo serían castigadas las mujeres que, pese a las presiones, insistan en vestirse al estilo occidental.

En caso similares en el pasado las »rebeldes« eran castigadas con decenas de latigazos. En un intento de justificar dichas medidas, las autoridades iraníes alegan que el 85 por ciento de los casos de agresión contra las mujeres en las calles del país se deben a que éstas »no usan el velo como es debido«.

Está prohibido el uso de pantalones cortos o faldas estrechas y cortas, así como los pañuelos pequeños que dejan fuera parte del cabello de la mujer.

Ahmadineyad rechazó, durante la campaña electoral para los comicios que le llevaron al poder en 2005, las afirmaciones de sus rivales de que iba a limitar las pocas libertades conseguidas por las mujeres durante el mandato de su antecesor, el reformista Mohamed Jatamí.

Las autoridades iraníes rechazan las acusaciones contra el régimen de Teherán por violar los derechos de la mujer, y afirman que más del 70 por ciento de los estudiantes en el país son mujeres, que las mujeres no están obligadas a quedarse en casa y que trabajan al igual que el hombre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

Hay algo que no funciona en Mercutio. No sé muy bien lo que es... aunque, bueno, sí, quizá pudiera resumirse con una sola palabra: "Mercutio".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Comunico que, a partir de este instante, no es que ya no llamaré nunca Merdutio a Mercutio, sino que tampoco lo llamaré Mercutio. Lo llamaré Mercucho, en homenaje al Vitucho de Luis Antonio de Villena. ¿No han leído la *serie* de Vitucho de Luis Antuán? Es una serie *extenuante*... compuesta por dos poemitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Protac,

le felicito por su entrada de hoy: de las mejorcitas que he visto en este blog: por inteligible, por sensata, además de bien documentada y mejor escrita.

Salud.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Pues ahí tienen otro comentario de interés:

REPRESIÓN DEL FRANQUISMO
Juan Peiró y Agapito García Atadell
Por Pío Moa
Sin duda la mayor mancha del franquismo fue la represión de posguerra, en la que cayeron en torno a las 25.000 personas. En otro artículo me extendí sobre las circunstancias, desde luego distintas a como las presentan ahora los revanchistas, pero la cifra es, desde luego, impresionante, y testimonia un afán despiadado de castigo y venganza de los vencedores.

Tal represión fue posible en buena medida porque un gran número de los responsables y ejecutores del terror izquierdista cayeron en manos de los nacionales. La excepción fue Cataluña, donde la mayoría de ellos pudo huir por la frontera. Los jefes del Frente Popular se preocuparon de ponerse a salvo, y casi siempre lo consiguieron, sin dejar el menor preparativo de evasión u ocultamiento para los miles de sus seguidores complicados en el terror contra la derecha. Estos hechos no suelen mencionarse, pero tienen gran importancia. Prieto había señalado tras el asesinato de Calvo Sotelo: “será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel”. A ese extremo habían llegado los odios, y no, como creo haber probado, por culpa de la derecha, sino de una izquierda convencida de que había llegado la hora de su revolución. Sin duda alguna, la represión no habría sido menor de haber triunfado las izquierdas. Esto debe señalarse, porque a menudo se enfoca el problema como si el afán de venganza dominase sólo en uno de los bandos.

La represión franquista tuvo la particularidad de haberse ejercido, muy mayoritariamente, por vía judicial militar. Esto es poco común, porque los vencedores, preferían el ajuste de cuentas en la oscuridad, dejando para los jueces sólo a unos pocos vencidos. Así, en el castigo a la Comuna de París, Thiers hizo fusilar en masa a presuntos revolucionarios (precisamente, el ejemplo de Thiers, como medio para salvaguardar la paz social por varias generaciones, fue invocado en las Cortes españolas por Melquíades Álvarez y por Calvo Sotelo). Y al terminar la guerra mundial, no menos de 10.000 presuntos colaboracionistas, probablemente bastantes más, fueron eliminados extraoficialmente en Francia, y algo similar ocurrió en Italia.

La vía judicial, aunque mucho más onerosa en todos los sentidos, suponía en principio una mayor justicia, y una posibilidad de defensa para el acusado. Lo cual no significa que esa justicia no tuviera mucho de represalia, y que no cayeran en ella muchos inocentes. Un caso característico fue el de Juan Peiró, dirigente anarquista y ministro del Frente Popular durante seis meses, hasta la defenestración de Largo Caballero por una intriga de comunistas, prietistas y republicanos.

Peiró pertenece al escaso número de los dirigentes que se opusieron al terror, lo condenaron pública y reiteradamente, y procuraron salvar al mayor número posible de los perseguidos por las “patrullas de control” y por otros organismos de la CNT y del Frente Popular en Cataluña. Logró huir a Francia, pero allí fue detenido y entregado a los franquistas. No parecía temer mucho por su vida, pues su actitud moderada durante la guerra era bien conocida, e incluso le había valido amenazas de los suyos. En su juicio testificaron a su favor numerosas personas de derechas, incluyendo a militares y curas. No parecía haber base alguna para una condena a muerte, y sin embargo, esa fue la que se le impuso, debido a sus cargos políticos en el régimen revolucionario. Por supuesto, miles de penas capitales, muchas de ellas más motivadas que la de Peiró, habían sido conmutadas por cadena perpetua —que a su vez solía quedarse en seis u ocho años de prisión—, pero en el caso de este dirigente anarquista fue cumplida inexorablemente, por alguna razón poco clara, quizás por negarse a colaborar con la Falange, sostienen algunos no muy convincentemente.

Según me han comentado algunas personas, la mayor dureza e intransigencia en los tribunales solía provenir de militares burócratas ajenos a la vida del frente, mientras que a menudo eran los combatientes quienes mostraban mayor comprensión, negándose a que actos como los cometidos por ellos mismos, y bastante normales en el curso de la guerra, sirvieran como base para condenar a los acusados. Tales conductas han sido siempre comunes en circunstancias semejantes. Una circular eclesiástica señalaba cómo en los pueblos los más dados al castigo solían ser personas que apenas habían sufrido, o que tenían su parte de responsabilidad en crear el clima bélico inicial, por sus abusos contra los trabajadores.

Caso muy distinto del de Peiró fue el de García Atadell, aunque éste no resultara capturado al terminar la guerra, sino a finales de 1936. García, militante socialista de relevancia media, en el sector de Prieto, al parecer, montó al recomenzar la contienda una de las peores bandas terroristas de Madrid. Buñuel cuenta en sus memorias: “García no era más que un bandido, un canalla, pura y simplemente, que se proclamaba socialista. En los primeros meses de la guerra había creado en Madrid, con un pequeño grupo de asesinos, la siniestra Brigada del amanecer. Por la mañana temprano, penetraban por la fuerza en una casa burguesa, se llevaban a los hombres “de paseo”, violaban a las mujeres y robaban cuanto caía al alcance de su mano. García, a quien los fascistas buscaban ávidamente, era una de las vergüenzas de la República”. El chequista marchó a Marsella pretextando una labor de contraespionaje. Allí vendió parte del tesoro acumulado en sus fechorías, y embarcó rumbo a Suramérica. Buñuel, informado por un policía francés, transmitió los datos al embajador del Frente Popular en París, y sigue Buñuel: “El barco tenía que hacer escala en Santa Cruz de Tenerife, en poder de los franquistas. El embajador no vaciló en avisarlos a través de una Embajada neutral”. Y así la gestión del cineasta permitió detener, juzgar y ejecutar a García Atadell.

Aunque no hay por qué dudar de la información de Buñuel, éste tergiversa deliberadamente los hechos cuando habla de “vergüenza de la República”, como si ésta subsistiese desde el 19 de julio del 36, y como si se tratara de hechos más o menos aislados y repudiados por las izquierdas. Armadas las masas en dicho día por el gobierno Giral, la revolución aplastó lo poco que restaba de la república del 14 de abril, y los García Atadell proliferaron sin la menor oposición eficaz de los partidos, salvo algunas quejas o exhortaciones retóricas de Prieto y otros. En realidad era un terror al mismo tiempo oficial y anárquico, organizado por los partidos y por el mismo aparato del gobierno (como la checa de Fomento, una de las peores), y estimulado desde la prensa y la propaganda. García Atadell, al igual que tantos más, utilizaba los archivos oficiales para perseguir a sus víctimas, y recibió felicitaciones públicas por su celo antifascista. A pocos les preocupaban sus asesinatos y torturas, o sus robos de joyas y bienes diversos. Lo que ya no sentó tan bien fue su huida con el botín.

Ahora que vuelve a insistirse en la represión franquista como si hubiera sido única, y se mencionan cifras como si la ejecución o encarcelamiento volvieran inocentes a cuantos los sufrieron, conviene recordar también, y comparar, casos como estos dos. No se puede identificar a un Peiró con un García Atadell, y quien lo hace, mencionando simplemente cifras abstractas, informa muy poco de los hechos, y mucho de su propia actitud personal o política. ¿Cuántos Peiró y cuántos García Atadell hubo? Tal vez sea imposible averiguarlo, y acaso no valga la pena. Fueron, desde luego, muchos miles los complicados en el terror izquierdista, y sus enemigos pudieron capturar a una elevada proporción de ellos. Aun así, tal represión constituyó el episodio más siniestro del franquismo. Pero ello no justifica a cierta historiografía y a ciertos políticos que, metiendo en el mismo saco a culpables y a inocentes, intentan justificar el terror izquierdista y darnos una idea falsa de la época, con fines políticos muy actuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:52:00 CEST

Excelentísima entrada, Don Prota. Hoy ando bastante liadillo... a ver si tengo la tarde despejada. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 11:55:00 CEST

Queremos más supositorios de Q.Rivas!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

[76] Escrito por: Anónimo - 24 de abril de 2007 11:34

¿ por qué nadie visita ni participa en el blog del Marqués?
_______________

Porque el marqués no ha puesto un blog para que se le llene de gente, supongo. Van los que van y a buenas horas. Fíjese en que hay portero a la entrada y pide carnet de socio.
Es un blog intimista, hombre. Lo de menos son los guiños de los invitados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:01:00 CEST

Un hombre se corta el pene en medio de un restaurante londinense

20MINUTOS.ES. 24.04.2007 - 08:29h

Se subió a una mesa de una pizzería, se bajó los pantalones y se cortó el órgano. La policía tuvo que gasearle para recuperarlo. Intentan reimplantárselo en la primera operación de este tipo en el Reino Unido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2007, 12:01:00 CEST

Brema, le voy a poner los dientes largos: hoy me ha entrado el "Favorables-París-Poema" completo. Ya sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

Las mentes del Nickjournal trabajan en red.. Estoy con “La cosa en si" de Trapiello y pensaba hacerles hoy algunas preguntas tipo...

- El escritor catalán con secretario y que conoce al rey habia pensado que era Porcel pero éste es mallorquin ... así que ruego me saquen de dudas.

- El de Pamplona-Barojiano ya sabemos quien es :)

Sobre estos diarios: no se pueden leer antes de los 30, como a Bukowsky no se le puede leer despues.

- Las navidades en las Viñas (una por tomo) son un coñazo. En cambio el retrato de sus pequeñas mezquindades y de las ajenas es muy divertido. El "clima moral" es burgués, neurótico, aburrido, ciclotímico...

- Cuando introduce novedades suele errar (el relato del tomo anterior que nos acaba revelando como irreal, las ensañaciones, el "ensayo" sobre la muerte de Lady Di, etc)

- Normalmente sus pensamientos no toman mucho vuelo, trabaja mejor las distancias cortas (las pulsiones de cada uno para hacer lo que hace o dice) que en los "protofilosofico". En este tomo, la digresión sobre Barleby y Deluze es graciosa. (Barleby como un Cristo o como homosexual).

- 14 tomos, con un par. Los retratados se apreciben de que los estan fotografiando por lo que el lector ha de hacer tener una mirada “paranoica crítica” para tener una lectura correcta de lo que esta ocurriendo, además de la que nos presta el narrador.

(a la policia de las pequeñas distracciones, ruego se apiaden de las erratas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

ACUSA A GARZÓN Y BONO DE "DESTROZARLE LA VIDA"

López de Coca emprenderá una "batalla jurídica" para que respondan los responsables de la "tramoya" del lino

El ex director general del Fondo de Garantía Agraria Nicolás López de Coca ha recibido la noticia de la absolución de los 18 imputados por el caso del lino con una "sensación estupenda" y "pena por lo que se ha quedado en el camino". Los responsables de haberle "destrozado la vida" son, según López de Coca, José Bono y Baltasar Garzón. Del ex presidente de Castilla-La Mancha y principal beneficiario del escándalo en la campaña electoral de 2003, ha denunciado que "salió de cacería" buscando a Loyola de Palacio con la "máquina de picar carne". A Baltasar Garzón le ha recordado que la sentencia tacha de "absolutamente ineficaz" su tarea de instructor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

"La Bolsa se hunde y Conthe acusa a la CNMV de prevaricación" Parece que empieza la fiesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

23/04/2007

Carta abierta del diputado Calomarde a Pilar Manjón

Distinguida señora Manjón: Me dirijo a usted desde estas páginas digitales para decirle lo siguiente; goza usted de mi estima y consideración, y, si me lo permite, de mi afecto. Me explicaré. Como diputado, en ese momento en el Grupo Parlamentario Popular, yo asistí a su comparecencia en la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11-M. Todavía hoy resuenan en mis oídos sus palabras, pero, sobre todo, una pregunta concreta que usted lanzó desde el fondo mismo de su intervención con agudeza y sentido dramático profundos: "¿De qué se reían ustedes señorías?” Y yo, Sra. Manjón, quiero recordar hoy aquí que las risas, en ocasiones estridentes, de esas señorías provenían fundamentalmente del portavoz de mi ex Grupo Parlamentario y de su portavoz adjunto en aquella comisión.
También algunos que otros aspavientos de difícil adjetivación, cercanos al circo, en aquella comisión, en la que, por cierto, usted declaró casi in extremis como presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, porque, soy consciente de ello, mi entonces Grupo Parlamentario, o sea el Partido Popular, trató por todos los medios de impedir su comparencia en la Comisión. Señora Manjón, yo he venido siguiendo su actitud, y la de la Asociación que usted dignamente preside durante todo este tiempo. Me dirigí a usted por carta a la Asociación, que ignoró si recibió, tras su comparencia para decirle que contaba usted con toda mi simpatía, todo mi apoyo moral, y, sobre todo, todos mis ánimos y condolencias si podían servirle a usted personalmente para algo.

El comportamiento popular
Y hoy hago pública mi opinión sobre lo que ha sucedido en la sociedad española, y muy especialmente, quiero referirme al comportamiento del Partido Popular (donde yo he militado, y por el que he sido diputado al Congreso hasta hace escasasfechas) en lo referido al atentado del 11-M, los meses que siguieron al mismo, la postura con respecto a su Asociación y lo que ya sabemos, por fortuna, en lo que llevamos visto del Juicio sobre los atentados. Sra. Manjón, el Gobierno del PP no tuvo en cuenta, según hoy sabemos, los propios datos suministrados por la Policía al ex ministro del Interior la misma tarde de los atentados. El Gobierno del Partido Popular vinculó de forma indebida esa masacre con la autoría de la misma por la banda terrorista ETA. Ello no sería nada especialmente dramático, si posteriormente a lo que hoy ya conocemos por las declaraciones en el Juicio de la propia Policía, hubiese habido una reacción veraz y contundente, honrada y pública, del entonces ministro del Interior y del Gobierno en general. No la hubo.

Durante tres años
Y lo que es peor, durante tres años, se ha intentado sobrevivir políticamente gracias a esa falsedad aireada, hinchada virtualmente y enarbolada por determinados medios de comunicación, al servicio de todo tipo de intereses, menos el de la búsqueda honesta de la verdad de lo sucedido en los más dramáticos acontecimientos terroristas de la historia española. Se ha promovido una sorprendente teoría de una supuesta conspiración , casi judeo-masónica, por la cual se ha llegado a insinuar, cuando no a expresar casi literalmente, que el Partido Socialista y algún que otro partido extremista habrían coadyuvado a la colocación, incluso, de los explosivos. Sí, se ha dicho de todo, en detrimento de la decencia, de la verdad y del innegable derecho democrático de todos los españoles, y muy especialmente, de ustedes las víctimas de la masacre, a saber la verdad sobre la autoría, sobre los hechos y sobre sus consecuencias.

Sorpresa final
Señora Manjón, tras la truculencia acometida por el señor De Mera en su declaración ante el juez, los españoles, entre los que me encuentro como diputado, hemos sentido una profunda y desagradable sorpresa final que ha aumentado, al menos en mi caso, mi sentido de la dignidad y, con él, el propio de la indignación: mi ex partido, el Partido Popular, no ha tenido escrúpulo alguno, insisto, tras la declaración de De Mera, en ampararle, elogiarle, y ha seguido alentado una especulación de carácter supuestamente conspirativo cuyo único propósito era ocultar la mentira inicial sobre la autoría del 11-M con otras mentiras sucesivas.

Víctimas “decentes e indecentes”
No sólo ello: se ha llegado a decir que se busquen, a ver si se encuentran en las hemerotecas, declaraciones de altos líderes del PP sobre la relación de ETA y el 11-M, insinuando que no se podrían hallar. Se ha faltado a la verdad, Señora Manjón, se ha traicionado al pueblo español, se ha intentado ocultar información o, al menos, eso parece, al Tribunal, y se ha jugado políticamente con las víctimas desde una posición incalificable. Se ha separado a las víctimas del terrorismo en España catalogándolas en "decentes e indecentes". Se ha separado la convivencia y la concordia cívica entre las propias víctimas; se ha tachado a su Asociación con todo tipo de adjetivos. Usted ha recibido todo tipo de amenazas, insultos, vídeos escalofriantes que, a buen seguro, han profundizado más si cabe su enorme dolor como persona, como madre que ha perdido un hijo en un brutal atentado, y han menospreciado su dignidad personal como ciudadana libre de un país libre y de una democracia libre.

Si usted me lo permite…
Yo, si usted me lo permite Sra Manjón, quiero como diputado del Congreso, hasta esta semana perteneciente al Partido Popular y en tanto que he sido miembro del mismo, pedirle perdón. Perdón por tanta mentira, perdón por tanta falta de dignidad y altura personales y políticas, perdón por el menosprecio al que se ha sido usted sometida por personas y medios próximos al Partido Popular que mejor deberían reflexionar y saber, al menos, callar con dignidad en los próximos tiempos; perdón por las amenazas recibidas; perdón por los escalofriantes vídeos de los que hemos tenido noticia; disculpas por todas las imputaciones falsas y repugnantes contra su honor personal, el de su familia y el de la Asociación de Víctimas que usted dignamente preside.

Sin alegría, pero con esperanza
Por todo ello, y desde mi solidaridad con usted, con su Asociación, y como ciudadano que ve, sin alegría, pero con esperanza, como en el Juicio sobre el mayor atentado sufrido por los españoles, poco a poco, la verdad comienza a hacerse pública, y su reguero va alcanzando a la falsedad, las triquiñuelas, el engaño sistemático, la utilización partidista y vergonzante del amarillismo y la iniquidad democráticas y cívicas, le tiendo a usted la mano, Sra. Manjón, si usted me la acepta, con afecto, sentido de la dignidad, amor por la libertad, y con toda mi solidaridad para usted y para con todas las víctimas del horroroso atentado del 11-M.

Mi consideración y respeto
Quiero decirle que puede usted contar conmigo desde mi nuevo escaño en el Congreso. Puede usted contar con mi modesto lugar, pero con mi total compañía como ciudadano, que espera, como espera usted y todas las víctimas del 11-M, que se conozca toda la verdad, que se asuma por el conjunto de la sociedad española, que nunca más en nuestro país pueda volver a suceder una tragedia de estas características y que cese, de una vez, por todas, el ruido interesado de los funambulistas de la mentira política, social, cívica, democrática y humana. Con mi consideración y respeto hacia usted.

Joaquín Calomarde (Diputado al Congreso por Valencia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

'La democracia actual viene del franquismo y no del antifranquismo'.

Éste habla con conocimiento de causa: antifranquista entonces y antidemócrata siempre.
Lo único grande que tiene Moa es su mierda. La despliega por toneladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

El pobre Mercutio, al margen de que va repartiendo absoluciones y condenas a diestro y siniestro, carece del más mínimo sentido de la ironía. Que yo hable de estética , para diferenciar las ejecuciones franquistas de las realizadas por el otro bando, no significa que las justifique. Simplemente la ubico en un contexto jurídico-procesal. Todo ello confirma,además, el hecho incontrovertible de que usted, simplemente, es tonto. Y faltón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

La gran negligencia literaria de los diarios de Trapiello son esas X y esos anonimatos que te impiden seguir las trayectorias y las andanzas de los personajes que no son el autor, ni son los inmediatamente reconocibles. Espero que en el cajón Trapiello tenga una versión con nombres, con la idea de que sea editada póstumamente. Por lo demás, en efecto, sus diarios son una magna obra. Para mi gusto le sobran páginas, pero incluso esas páginas que le sobran son mejores que novelas y novelas enteras de nuestro panorama (incluidas, por cierto, las novelas del propio Trapiello). Lo que sí debería hacer algún editor avispado es editar unas versiones que contuvieran sólo los chismes literarios y las intrigas. Esa sí que sería una serie sin grasa, una pura delicia para la posteridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Sikco, una argumentación sólida y razonable, la tuya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 12:19:00 CEST

Conthe quiere ponerse augusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Asombra comprobar cómo los nuevos adeptos de la Fe Única sacan chanza de la actual moda relativista para diseminar sus teorías y nuevas realidades. Es el cinismo elevado a la máxima expresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:28:00 CEST

¿Qué va primero en Moa: el descubrimiento e investigación de hechos que comprometen invariablemente a la misma ideología o un despecho original hacia esa ideología que condiciona cada línea que redacta el susodicho?
¿Una honesta revelación de los males del otro o una expresión con pretextos manipulados del odio enfermizo al otro?
¿Tiene crédito el convencimiento, aparentemente jalonado con hechos verdaderos, de que la humanada se divide entre buenos y malos atendiendo al bando ideológico de cada cual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:43:00 CEST

Que no sicko, que no, que lo que Moa hace es, básicamente, aceptando la realidad del franquismo en cuanto régimen dictatorial, intentar explicar que la Honrada República fue mayormente "un acasa putes" que dirían en Asturias, o sea, que nasti, que nuestra Historia está hecha de claroscuros, y que hay mucha mierda pa tós. Espacialmente para los que se pretenden "herederos republicanos". Ya sé que eso cabrea, y más viniendo de un tipo que fue comunista revolucionaria y terrorista confeso, y que sigue manifestando su arrepentimiento, cojones, es que está tirnaod los palos del sombrajo de mucha gente!!!!


Pero yo, qué quieres que te diga, disfruto bastante leyendo sus libros y artículos, otros pueden leer lo que les pete, no me meto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Los tiburones han olido la sangre.

El 24 de abril de 2007 será recordado como el día en el que estalló la burbuja inmobiliaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Mira, esa historia de García Atadell, para muchos un héroe, y en relaidad parace que un hideputa asesino y mangante, al que lo trincan los franquistas como consecuencia de un chivatazo de los propios republicanos, no me digas que no es acojonante, joder, pero si es pura esencia española!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Reinhard: 'Que yo hable de estética , para diferenciar las ejecuciones franquistas de las realizadas por el otro bando, no significa que las justifique. Simplemente la ubico en un contexto jurídico-procesal.'

No, necio: las ubicas en la Pasarela Cibeles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

EL EFECTO TRAPIELLO
He visto a personas sensatas, que se consideraban amigas del escritor, literalmente descompuestas al reconocerse en alguna de las X de sus Diarios. Me pregunto el por qué les afectaba tanto, imagino que por lo que supone de "traición a un amigo", una de las circunstancias que peor soportamos los hombres. Cierto que he vivido un caso extremo en un potencial afectado diarístico, que al saber que iba a mentarlo elogiosamente entró en pánico y suplicó que no lo hiciera. El argumento era que ésa cita lo situaría automaticamente, para el resto de sus amigos X afectados en Diarios previos, como un traidor.
En todo caso las reacciones me parecen exageradas, a estas alturas de la película todos sabemos que un "amigo" es un potencial traidor. Todavía recuerdo a uno que mientras escribía comentarios elogiosos en mi Zulo, intentaba quitarme una novia por la espalda. Menos mal que yo, hombre prudente, siempre he tenido mas novias que amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Hamas anuncia la suspensión del alto el fuego con Israel después de cinco meses

EFE
GAZA.- El brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), las Brigadas Azedín al Kasam, ha anunciado formalmente la suspensión del alto el fuego alcanzado el pasado mes de noviembre en sus acciones desde la franja de Gaza contra Israel.

El anuncio lo hizo el portavoz de las Brigadas, Abú Obaida, en un comunicado remitido a los medios de comunicación en la franja territorial palestina.

Hamas y la mayor parte de las facciones armadas palestinas declararon el pasado 26 de noviembre una tregua o 'hudna' unilateral temporal en sus acciones contra Israel desde Gaza, que pretendían extender asimismo a Cisjordania.

"El alto el fuego ha cesado e Israel es responsable de su fracaso y no los palestinos", indicó Abú Obaida en el comunicado.

El brazo armado de Hamas asumió este martes la autoría del lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero desde la franja de Gaza contra el territorio israelí.

En un comunicado enviado a la prensa, las Brigadas de Azedín al Kasam, indicaron que el número total de cohetes Al Kasam disparados contra Israel fue de 20 y el de los proyectiles de mortero 75.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

¡Qué bueno, Pa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

"Somos mansos. Estos tiempos, son mansos"...vamos, que ya no salimos del corral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

MIRA SICKO, OTRO FANÁTICO DE FE CIEGA ( COMO YO )....


El Capitán Trueno
Caballero español y ciudadano
La Cataluña ilustrada
El manifiesto de los rumiantes


Se aproximan las elecciones municipales y autonómicas, y el oligarca por antonomasia de España, el poderosísimo Jesús Polanco, comenzó la campaña electoral pro PSOE eructando en la junta de accionistas de PRISA sobre la supuesta pertenencia del PP a la extrema derecha, el guerracivilismo y la crispación.

A continuación, los intelectuales orgánicos del establishment, es decir, los seudointelectuales y artistillas que vegetan plácidamente en el cálido "establo polanquista", los rumiantes que ramonean con el pienso del Amo y del Estado, han evacuado un sedicente manifiesto en la línea marcada por el Jefe, a favor de PSOE y demonizando sin nombrarlo al PP como fascista, extremista, guerracivilista y crispador.

Estas almas benditas son ellos, los mismos de siempre; es Almudena Grandes, que ha declarado que cada mañana fusilaría a dos o tres voces; es Rosa Regás, que ha manifestado que la extrema derecha anida en el PP mientras ella, con su talante y su tolerancia proverbiales, retiraba de la Biblioteca Nacional el busto de uno de los mayores intelectuales españoles, Menéndez Pelayo; es Maruja Torres, que escribió en El País que los votantes del PP son unos hijos de puta; es Gemma Nierga, la del "dialoguen por favor con su asesino" mientras asalta la sede del PP en Córdoba; es Pedro Almodóvar, que declaró ante las televisiones de todo el Mundo que Aznar había querido dar un golpe de Estado el 11-M; es José Saramago, el defensor de la criminal y sanguinaria dictadura comunista de Cuba; es Federico Luppi, que declaró la necesidad de formar un cordón sanitario para aislar al PP al estilo de lo realizado por Hitler; es Pilar Bardem, que abraza y ofrece rosas blancas a la abogada defensora de ETA pero llama hijos de puta a los reporteros de Libertad Digital TV...

Todos estos vividores de la subvención estatal y del pienso polanquista pueden mantener si lo desean su ideología totalitaria de izquierdas, pero lo no deben hacer es transferir a una derecha democrática -como pocas ha habido en España en toda su historia- su odio, su fanatismo, su guerracivilismo, su agresividad, en definitiva, su totalitarismo leninista-estalinista más furibundo.

Estos rumiantes de estómago agradecido que viven al calor del establo con el pienso asegurado podrían comportarse de forma más pausada, dada su plácida vida mucho más cómoda que la de la mayoría de los ciudadanos españoles, que trabajamos más de cuarenta horas a la semana para sacar adelante nuestras vidas; pero estos miembros del "club de los progres muertos" encima se permiten el lujo de embestir y de dar coces a diestro y siniestro, obedeciendo a la voz de su Amo. ¡Qué asco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

En el blog del marques no entra nadie porque, a ver, que interes pueden tener las fantasias de un hombre ya mucho mas cerca de los sesenta que de los cuarenta. Chocheces y delirios de grandeza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

JOSEP RAMONEDA Elecciones presidenciales en Francia
La revolución del miedo
JOSEP RAMONEDA 24/04/2007


Vota Resultado 7 votos
Francia ha ido a votar masivamente como en las grandes solemnidades, aquellos momentos -1965, 1974, 1981- en que parece que algo más que un relevo de personas está en juego. Pero la masiva participación del domingo se entiende mejor relacionándola con la baja participación -71,6%- de hace cinco años. En aquella ocasión, el sistema político francés explosionó porque los ciudadanos optaron por repartir su voto entre multitud de candidatos: Jacques Chirac, el más votado en la primera vuelta -y después elegido presidente-, no alcanzó el 20% de los votos. Para mayor vergüenza, Jean-Marie Le Pen adelantó a Lionel Jospin y se coló en la segunda vuelta. Aquella dramática catarsis sólo sirvió para prolongar la agonía de la V República.


La reacción republicana contra la extrema derecha hizo que Chirac, el principal exponente de la politiquería y de las marrullerías de tan gastado sistema, fuera elegido con el 80% de los votos. Con este aval, practicó el más absoluto de los inmovilismos. Cinco años perdidos y una estrepitosa derrota en el referéndum europeo en el que nunca creyó. Un mandato basura que si no acabó peor fue por el rechazo de Chirac a la guerra de Irak que le permitió ejercer de icono de la amplia reacción popular contra la guerra antiterrorista de George W. Bush.

La masiva votación del domingo es una reacción de orgullo: evitar por encima de todo que Le Pen volviera a colarse en la segunda vuelta. También de autoestima: Francia tenía necesidad de demostrarle al mundo que no sólo es el aguafiestas que se carga la Constitución Europea o que se rebela contra Bush, sino que es capaz todavía de inventar obras de teatro político con voluntad fundacional. Y, sobre todo, de miedo. Francia vive mal los desajustes económicos, sociales, morales e identitarios del proceso de globalización. Y lo vive peor que los demás porque no se siente líder ni protagonista de los cambios del mundo, que es el papel que la ideología nacional atribuye a este país.

La revuelta del miedo de los franceses ha concentrado el voto, paradójicamente, sobre los representantes de los partidos tradicionales. Entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal han sumado más del 55% de los votos. Sus predecesores, Chirac y Jospin, apenas alcanzaron el 35%. El miedo ha concentrado el voto sobre los partidos más fuertes. Aunque tanto Nicolas Sarkozy como Ségolène Royal han construido su identidad sobre la diferencia con sus pares. Sarkozy se fue alejando del chiraquismo hasta destruirlo, apoderándose de la estructura de su partido y dejando a su presidente y enemigo sin margen para poderle oponer un candidato fiel. Royal ha luchado contra los barones desde una posición crítica con las burocracias de partido y confiando a su marido François Hollande la neutralización de la estructura del Partido Socialista. Pero uno y otro, son políticos veteranos, metidos en la cincuentena, que llevan treinta años de carrera política, perfectamente integrados en el sistema que ahora quieren cambiar.

Pero más que por la seguridad de los dos partidos más estructurados, los franceses han votado por la autoridad y la firmeza de los candidatos. El programa de Sarkozy se resume en dos frases: el trabajo nos hace libres y hay una falta de autoridad por una crisis de valores. Nicolas Sarkozy ha tratado de jugar el dualismo liberalismo económico y autoritarismo plagado de acentos morales, al modo de Margaret Thatcher, aunque buen conocedor de la cultura política de los franceses, a medida que la campaña avanzaba ha puesto más énfasis en el orden que en los riesgos de las desregulaciones. Si Thatcher es la solución, a estas alturas, habría que pensar que Francia navega con considerable retraso. El intento de Sarkozy de aplicar a Le Pen la receta que François Mitterrand desarrolló con el Partido Comunista -atraerlo para vaciarlo- ha tenido éxito. Y le ha permitido reforzar la dimensión autoritaria de su propuesta. La caza del voto centrista para la segunda vuelta le ha metido, desde la noche del domingo, en un juego de filigranas retóricas: quiero poder hablar de "protección sin ser proteccionista", "de nación sin ser nacionalista".

Ségolène Royal ha buscado personalizar la campaña y centrarla en el reconocimiento y el respeto de las personas. La izquierda, en la medida en que no se atreve a tocar el modelo económico, tiene dificultades para componer un perfil propio. Y más si se habla de cambio. Royal -como José Luis Rodríguez Zapatero en España- ha buscado en la ampliación de las opciones y de los derechos de las personas su territorio propio. Y ha prometido protección de modo casi individualizado a los franceses como forma de responder a su miedo. Como su rival, ha adornado su discurso con muchos aditamentos de moralina.

Los números no engañan. La vieja Francia ilustrada, impulsada por el miedo, ha puesto en marcha su propia revolución conservadora, precisamente cuando ésta empieza a flaquear en Estados Unidos. Y, si ésta es la tendencia, Sarkozy, tiene todos los números. La señal de cambio apunta a la derecha. Y hacia una política mucho más deudora del paradigma televisivo. Algunos hablan de populismo. Y puede que en parte lo sea, pero sobre todo es una muy buena interpretación del papel de político conforme a las leyes del reality show y del serial televisivo. El padre intolerante con los perezosos, la madre que abraza los franceses como si fueran sus hijos, y el buen profesional. Tiempos raros son éstos en que la política toma tintes de drama familiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

¿Cultura de la pobreza? ¿pobreza de la cultura? pimientos oximorrones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR
El modelo Silvela
MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 24/04/2007


Vota Resultado 11 votos
Los programas de TVE Tengo una pregunta para usted, donde han comparecido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, nos lleva de la mano a comparar los modos de hacer política de los líderes y a considerar el grado de vigencia de algunas virtudes que se exigen para esta dedicación. La prensa subrayó que el socialista Zapatero había errado en el precio del café no subvencionado y que el popular Rajoy había rehusado declarar el salario que percibe. Los comentarios versaron después sobre detalles del lenguaje corporal de ambos antagonistas, el truco del bolígrafo en las manos, la cercanía alcanzada con el auditorio preguntante y la audiencia registrada.


Así podemos hacernos idea de los modelos en oferta que bullirán, alentando el voto a los candidatos municipales y autonómicos del 27 de mayo, y que ocuparán la cabeza del cartel en las elecciones generales del año próximo. Hay concordancias que derivan de las nuevas tecnologías en las que ambos líderes se mueven pero cabe también buscar referencias anteriores cuya validez para nada erosiona la incuria del tiempo. Por ejemplo, la de Francisco Silvela, cuyo centenario cumplido en 2005 ha pasado casi en silencio, salvo el ciclo que le dedicó la Real Academia de la Historia de la que fue elegido miembro de número. Se averigua que en medio de tanta barahúnda política resalta con mayor fuerza el comportamiento en el poder y en la oposición de Silvela, cuya senda de ilustrada coherencia tan pocos han transitado.

La trayectoria política de Silvela cristalizaba en las antípodas del energumenismo entonces tan en boga y aunaba valores tan raros como el de la preparación profesional, el conocimiento internacional, la honradez, la inteligencia sintiente, y la acertada manera de conjugar la moral de la convicción y la moral de la responsabilidad, tan bien descritas por Max Weber. Nacido en 1843, obtuvo la plaza de Letrado del Consejo de Estado a los 21 años. Sirvió en el Consejo durante cinco hasta 1869, fecha en la que renunció al ser elegido diputado por el distrito de Arenas de San Pedro (Ávila). Fue subsecretario de Gobernación y ministro de ese departamento y del de Gracia y Justicia con Martínez Campos y con Cánovas.

Abandonó el Gobierno de este último con el que rompió también en el campo parlamentario. Dirigió la oposición contra la política en Cuba de los Gobiernos de Cánovas y de Sagasta entre 1895 y 1899. Francisco Silvela se hizo con la dirección del partido conservador tras el asesinato de Cánovas. Fue presidente del Consejo en 1899-1900, lideró después la oposición a cuatro Gobiernos liberales presididos por Sagasta y regresó como presidente en 1902-1903. Renunció cuando se vio sin el respaldo dentro de su propio gabinete para el programa de Defensa y política internacional que ambicionaba. Entonces dio paso a Fernández Villaverde, titular de Hacienda, al que ofreció todo su respaldo. En declaraciones a El Heraldo de Madrid, reiteró que fuera del Gobierno, fuera de la jefatura de su partido, fuera de la vida pública, permanecería ayudando, si alguna vez fuera menester, a favor de las soluciones políticas que impusiera el patriotismo y que se dedicaría a sus estudios y vocaciones queridas, mientras prometía un libro: Historia de la ética en España.

Imposible atisbar una sola actitud borreguil en Silvela. En cuanto a su honradez, ahí está su renuncia al Consejo de Estado, sin que ley alguna se lo exigiera. En esa línea, Rajoy debería evitar que cundieran rumores a partir de lo escrito por Miguel Ángel Mellado en un diario de proximidad: "Rajoy, registrador de la Propiedad con reserva de plaza en Santa Pola, podría estar cobrando un tanto por ciento de lo que obtiene su sustituto Francisco Riquelme". Ese podría es un condicional ambiguo, que avala el cobro y la renuncia. Según el periodista, el titular del Registro puede ganar entre 1,2 y 1,8 millones anuales. Si Rajoy, en calidad de titular, hubiera estipulado como es norma en la carrera quedarse un 25%, le corresponderían entre 300.000 y 450.000 euros. Al Colegio de Registradores, a Riquelme y a Rajoy corresponde eliminar cualquier anfibología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

Arde la bolsa y el Nerón de Moncloa recita versos gamonedos
mientras la ministra el ramo hace palmas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

ROSA MONTERO
Retrógrados
ROSA MONTERO 24/04/2007


Vota Resultado 74 votos
Leo que Hugo Chávez, esa luminaria de la modernidad política, ha ordenado que las empresas y fábricas venezolanas impartan cada semana cuatro horas de educación marxista a sus obreros. Por cierto que Chávez puede ordenar eso y lo que le salga de las mismas cejas, porque el pasado mes de febrero la Asamblea le autorizó para "dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley" durante año y medio. Participe en el bonito juego de completar la línea de puntos: un dirigente que puede imponer lo que le venga en gana sin más cortapisas, ¿es un dicta...? En fin, el caso es que este individuo sigue calentándose la boca con el marxismo, lo cual es un arcaísmo que nos devuelve al siglo XIX. Pero lo peor no es que Chávez sea así, sino que todavía haya gente por el mundo capaz de considerarle una opción seria y de apoyar algo tan obsoleto. Todo esto forma parte de la ola retrógrada que nos invade, de una pulsión profundamente reaccionaria que recorre el planeta. Es el miedo a los cambios y al progreso.


Vivimos vertiginosos tiempos de mudanzas, y cada vez que la historia se pone en movimiento hacia delante, la parte más rancia de la sociedad crea un contrapeso regresivo. Y así, frente al avance del sistema democrático, de las supranacionalidades, de la liberación de la mujer y el respeto a las minorías, se recrudecen los integrismos religiosos (los islámicos pero también los cristianos), el hipernacionalismo criminal, los anhelos totalitarios marxistas o fascistas. Un detalle revelador: hay un autor norteamericano de ciencia-ficción, John Lange, que ha escrito una treintena de malas novelas sobre el mundo imaginario de Gor, una sociedad feudal primitiva, de castas, delirantemente machista, esclavista (las esclavas son sometidas a las tópicas vejaciones sexuales del porno más barato) y arbitraria: "Gor no es justo, Gor es Gor". Pues bien, se están creando en todo el mundo clubes de Gor, y juegos de rol, y regiones Gor en mundos virtuales como Second Life, llenos de hombres y mujeres que sueñan con regresar al medievo. Y lo peor es que podemos regresar, porque el progreso no es algo inevitable. Por eso hay que luchar cada día por mantener lo conquistado, contra el miedo a la libertad y contra la añoranza de la tiranía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

A la Montero le quedan dos telediarios....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

114] Escrito por: Anónimo - 24 de abril de 2007 12:59
En el blog del marques no entra nadie porque, a ver, que interes pueden tener las fantasias de un hombre ya mucho mas cerca de los sesenta que de los cuarenta. Chocheces y delirios de grandeza
____________________________

Yo soy uno de los *habitués* de ese blog, un lugar ciertamente exquisito. El hecho de que sea un jardín abierto para pocos le añade placer a cada una de sus flores. Hay un aire furtivo de reservado de burdel, o de bodeguiya facha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:09:00 CEST

Sí Borde, las luces de Moa lo transparentan todo: el franquismo era más demócrata que los demócratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

ELENA MEDEL Premio Cervantes 2006
Para entrar en la nieve
ELENA MEDEL 24/04/2007



Sabor a legumbres es uno de los poemas de Antonio Gamoneda que prefiero. En él, unas "legumbres hervidas" hermanan al sujeto -y a los suyos "de sangre"- con el resto del mundo, situándole en él y permitiendo "algo maravilloso": que "cinco seres humanos" comprendan "la vida a través del mismo sabor". Unos versos que giran en torno a la "pasta de la tierra", convertida por su carácter humilde en el almuerzo de muchos más, justo en ese mismo mediodía y en el momento de reflexión y escritura, pero también durante la lectura de un texto escrito en los años sesenta, y cuya vigencia permanece incluso hoy.


Estos versos reflejan el fortísimo nexo entre (su) poesía -un género que "no es literatura" para Gamoneda- y (su) vida, entre (su) literatura y (su) conciencia, merced a una descripción que al mismo tiempo se erige en reivindicación. Se trata de uno de los aspectos de la obra de Antonio Gamoneda que más me interesan: la capacidad del poeta para abordar con otra mirada una temática incómoda. ¿Ejemplos? El propio Sabor a legumbres, o el discurso pronunciado ayer en Alcalá de Henares, tan fiel a su poética, pues Gamoneda concibe la escritura del compromiso como rebelión mediante el lenguaje, como ruptura de la expresión. Poesía al borde del abismo, y en los márgenes; desarrollada desde la "cultura de la pobreza", por un autor que creció aprendiendo a leer con un único libro, escrito por su padre, y se empeñó -pese a las circunstancias adversas- en la literatura.

"Dame la mano para entrar en la nieve", leemos en Libro del frío. Para quienes quieran descubrir la poesía de Gamoneda, Blues castellano -el libro en que se incluye Sabor a legumbres- es la mejor opción: aquí la poesía comienza a radicalizarse, a aproximarse a la raíz, a lo importante. La poesía de Antonio Gamoneda es elevada y rigurosa, exigente, sí, pero accesible, y profundamente emocionante: una poesía construida desde el trabajo lúcido, desde la honestidad, desde la sencillez.


Elena Medel es poeta.


ELPAIS.com Edicion Impresa Opinión 10 de 16 en Opinión anterior siguiente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:13:00 CEST

Sr. Protactínio, que gran verdad, ya es que ni con la Iglesia...

Un regalo (no soy yo)

http://www.youtube.com/watch?v=HioAwBPlE6c

 

Escrito por: Blogger null - 24 de abril de 2007, 13:13:00 CEST

SEISCIENTOS MIL MILLONES de pesetas que ha "perdido" el tal Bañuelos

Bañuelos pierde 3.600 millones de euros con el desplome de Astroc

El presidente de Astroc pasa de la posición 95 a la 314 en la lista de Forbes


Estrella Digital/Efe

Madrid

El desplome de los títulos de la inmobiliaria Astro, que en menos de una semana han perdido un 60% de su valor, ha reducido en unos 3.600 millones la fortuna de su presidente, Enrique Bañuelos, que de esta forma vería cómo su posición en la lista de la revista Forbes pasa del puesto 95 al 314.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:15:00 CEST

No, sikco, hombre, yo no he leído eso en ningún sitio...pero si te lo quieres creer, allá tú. Yo, por lo menos, no creo que los franquistas fueran más demócratas que éstos, lo que sí creo es que gran parte de los antifranquistas pretendían un modelo, digamos, "poco homologable" con el resto de la Europa liberal, sólo hay que leer cómo defendían al régimen soviético o al cubano. Y respecto a la "república" como elemento histórico legitimador, ya sabe que eso es un puro descojone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

La niña Medel va a llegar lejos... de aquí a no muchos años será una mezcla de Almudena Grandes y Gloria Fuertes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

269] Escrito por: Perroantonio - 23 de abril de 2007 21:12

Para desmentir que la frase, «los que nos quejamos de las ventosidades ajenas solemos disfrutar agitando las sábanas para gozar de las propias. Yo, al menos, así lo hago», sea suya, Nick Fedeguico [247] realiza un alarde bibliográfico sin precedentes y nos remite a las fuentes: Por citar al egregio Agapito Maestre, desertor del arado. Ohhhh.

El nickfedeguiquismo, esa mezcla de infantilismo cretinoide con prácticas goebbelsianas, es así. Primero esparcen la caquita por la red atribuyéndosela a sus enemigos (reales o imaginarios) y luego la documentan en sus propias deposiciones.

Está pasando, lo estás viendo (y Jamontano y FUfito aplaudiendo).
------------------
¡Ja, ja, ja! ¡Qué mal le veo, muchacho triste! ¡Qué mal le veo! ¿Ve a dónde conduce el no follar? Recuerde cuando lea los ánimos que le da el calvo Fellateur aquello de : "si el sabio no aprueba, malo; si el necio aplaude peor", que dijo el egregio humanista Agapito Maestre.

No apruebo lo suyo. Fellateur, Borde y otro tonto más le aplauden. No sufra tanto, hombre, aunque coincido con usted en que "lo suyo" no tiene arreglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

Lo cierto es que lo malo del marqués de cuvas es que es una suerte de Diego Alatriste del XXI.

Lo bueno es que dicho marqués es una suerte de Diego Alatriste del XXI.

En fin, que nadie es perfecto. Nadie que no espera nada se lleva a engaño, y a veces parece la postura del marqués la de un desengañado. Como yo lo único a lo que aspiro (o espero) es a perpetuarme y ganarme el cielo, tan sólo tendré un par de decepciones en la vida, y las dos, ciertamente, están al alcance de mi mano (y lo que no es mi mano).

Ah, y desde la atalaya moral que me proporciona el provenir de la posteridad de dos Cruces al Mérito Militar Individual ganadas una en la Toma de San Sebastián y otra en la batalla de la Mano de Hierro, puedo decir sin miedo a réplica que el noventa y cinco por ciento de las penas capitales dictadas por el franquismo fueron estúpidas y criminales (que no es lo mismo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

Marques de los cubatas libres es un hombre con edad comprendida entre los sesenta y la muerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

Vaya, se me habia escapado ese eructillo del Perro. No deja pasar ni una ocasión el hombre para estomagar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:30:00 CEST

¿Es verdad que FJLS cree que los moros no tivieron ná que ver en el onceeme?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Fedeguico, el peorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Vaya, Edgardo debe ser el único caso en la biología en el que se "hereda" la moral.
Visto para zoología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

SABER BEBER
Hoy ha desvelado El Mundo la factura del restaurante al que fue invitado el vicepresidente de la CNM por el directivo de una agencia de valores regulada por el propio organismo. Hacen énfasis en lo elevado de la factura (1.400 euros para dos) y sobre todo en el precio de los vinos y licores, que correspondían a 1.200 euros de ésa factura. Sin embargo, no se hace notar lo mas grave del asunto: la mala elección de los vinos y el pésimo maridaje con el menú. Veámos.
Empezaron con un Barca Velha del 95, un excelente vino de guarda hecho en Portugal. Lo acompañaron de unas setas a la provenzal y de bogavante guisado con salsa de cítricos. La mezcla del bogavante y sus cítricos con los taninos envejecidos del Barca es un dislate y un gastar por gastar. Puestos a ello, mejor hubiera sido un buen Chablis u otro blanco con un poco de madera.
A continuación se trasegaron un Tâche Romannée-Conti 2002, uno de los mejores borgoñas del mundo. Lo acompañaron merluza envuelta en calabacín y poularda con salsa de menta. Beberse ése vino debería exigir acreditar conocimientos previos y no servírselo al primer manguta que lo pide. Hecho con Pinot Noir, es de una sutileza milagrosa que alcanza su mejor expresión cuando lleva mayor tiempo en botella. Beberse un 2002 es inadecuado e indica no saber dónde se está. Pero admitiendo que ya se podría beber, lo que es de traca es combinarlo con una salsa de menta o un pescado blanco. Aquí hubiera ido mejor el propio blanco que indicamos antes o un tinto con menos personalidad (y precio) que el Romanée Conti. Y es que hasta para ser chorizo hay que tener un poco de clase, pero se han perdido las formas, no me reconozco en este mundo de recién llegados y horteras de bolera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Campos de golf por doquier, torneos de vela... España se está volviendo bastante pija.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

[135] Escrito por: marquesdecubaslibres - 24 de abril de 2007 13:31
------------------------------

JAJJAJJA

A mí no me pasa nada de esto, yo no salgo del tinto de cartón del DIA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

[114] Escrito por: Anónimo - 24 de abril de 2007 12:59
En el blog del marques no entra nadie porque, a ver, que interes pueden tener las fantasias de un hombre ya mucho mas cerca de los sesenta que de los cuarenta. Chocheces y delirios de grandeza.
---------
No es cierto. Los comentarios del Marqués son siempre interesantes (salvo contadas excepciones), pero es desagradable tener que mendigar para que te inviten a pasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Anda, Peorro, cuéntanos algo de la dimisión de Conthe y del carajal de la CNMV ¿otro que crispa? ¿acabarán todos en el chabolo con Zapito a la cabeza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:38:00 CEST

Eso es marques dediquese a los vinos que sus amigos se encargaran de sus mujeres.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de abril de 2007, 13:38:00 CEST

Este BORDE o su padre han tenido que estar en la cárcel. ¡Vaya un desagradable lenguaje patibulario! Y luego...¡tan tonto, el pobre! ¡creyéndose todo lo que le cuenta el orate acondroplásico Losantos! ¡y repitiéndolo como un loro! ¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

Mercado de valores (abstenerse los morales)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

[135] Escrito por: marquesdecubaslibres - 24 de abril de 2007 13:31
___________________________

Es usted un hacha. Y me siento muy identificado en su manera de considerar esas ligazones entre lo que se come y se bebe. Por ejemplo, yo en el MacDonald desprecio profundamente a aquellos que con el MacPollo toman coca-cola, cuando es de todos conocido que lo que le va al glutamato frito que recubre al avícola alimento es la fanta de limón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

En este mundo de izquierdas donde todo el mundo se cree con derecho a opinar, no está de más que quienes así no lo creamos demos un puñetazo en la mesa.

Provengo de héroes de guerra (de los de verdad), y esa característica (como sucede en la monarquía donde la familia es la que tiene derechos) me permite hablar del tema con un valor añadido. No es lo mismo lo que diga Carrillo que lo que diga yo al respecto.

Igual que si me opero acudo a un especialista y no al frutero de la esquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

el tinto de cartón del día es el célebre don simón, hermano de fábrica del mismo zumo genérico que, a precios muy diferentes, venden la propia marca dia, mercadona o hipercor. las bodegas garcia carrión, madres del invento, constituyen una de las escasas empresas que no ha sucumbido la absorción extranjera, y amplía ahora su paleta de exportación al territorio holandés, uno de los territorios que consume más vino per cápita.
la compañía de origen murciano también envasa a pequeños bodegueros como bertín osborne, autor de un rioja de clase media baja que el cantante coloca, en un volumen de medio millón de botellas anuales, con invariable facilidad y fácil beneficio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Oye, Peorro, vaya numerito ¿eh? el Presidente de la Comisión de Valores acusando al gobierno de ZP de "presionar" al regulador independiente para perjudicar a la OPA de E.on....¿nivelazo ennnn????

Los inversores extranjeros, y los gobiernos "amigos" ( Alemania, UK, EEUU...) tienen que estar encantados con los chantajistas y chapuceros de este gobierno del talante ( del talante mangante ).

Joder, Peorro, ¿y en el Código Penal no hay por lo menos 10 artículos que se puedan aplicar a este carjal socialdemócrata? Qué te parece empezar por el art. 404??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:43:00 CEST

Para entrar en mi blog no hay que mendigar, basta con enviar un mail a marquesdecuvaslibres@hotmail.com solicitándolo. Viendo los comentarios "anónimos" que envían algunos, entenderán que tome precauciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de abril de 2007, 13:44:00 CEST

No se crean al orate...
---------------------------
La Cadena SER abre el año con más audiencia y reafirmando su líderazgo en la radio, según el EGM

Datos oficiales del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre de 2007


24-04-2007 LIBERTAD DIGITAL


La Cadena SER empieza el año aumentando su audiencia, renovando su liderazgo absoluto en la radio española y marcando con claridad la distancia sobre sus competidores. Con 4.770.000 oyentes diarios, de lunes a viernes, las SER tiene más del doble de oyentes que su inmediato competidor, la Cadena COPE, según los datos oficiales del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre de 2007.

La Cadena Ser arranca el año con un liderazgo rotundo, a gran distancia de sus competidores. Según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al primer trimestre de 2007, la SER suma 4.770.000 oyentes diarios, 65.000 más que en la anterior oleada.
Hoy por Hoy, el programa que dirige Carles Francino, sube su audiencia y continúa siendo el programa más escuchado de la radio española, con 2.773.000 oyentes diarios, 1.034.000 seguidores más que La Mañana de la Cadena COPE.

Los programas informativos, los más escuchados

Los informativos de la Cadena SER siguen siendo los preferidos por los oyentes de la radio española. Hora 14, que dirige José Antonio Marcos, de 14.00 a 15.00 h., tiene 514.000 oyentes diarios. Este informativo tiene más audiencia que la suma de los informativos de las dos grandes radios comerciales que compiten a la misma hora: COPE, Onda Cero.

Hora 20, dirigido por Javier Casal, entre las 20.00 y las 20.30 h., renueva su liderazgo, con 338.000 seguidores diarios.

Hora 25, el programa que dirige Carlos Llamas, sube su audiencia y, con 1.095.000 seguidores, aumenta la distancia sobre el resto de informativos nocturnos, consolidando su liderazgo informativo en la noche. En segundo lugar, La Linterna de la COPE obtiene sólo 670.000 oyentes, y La Brújula de Onda Cero, en tercera posición, se queda en 387.000; ambos con noventa minutos más de programa.

Liderazgo en programas

La Ventana, de Gema Nierga, también aumenta su número de oyentes y refuerza su primera posición entre los programas de la tarde, con 744.000 seguidores diarios. La Ventana tiene más oyentes que la suma de los programas de tarde de la COPE, Onda Cero y Punto Radio.

El Larguero, dirigido por José Ramón de la Morena, es el programa deportivo más escuchado de la noche, con 1.331.000 oyentes, casi un millón de seguidores más que el segundo, El Tirachinas de la COPE.

Hablar por Hablar, con casi medio millón de oyentes diarios, y Si Amanece nos Vamos, con 146.000 seguidores, reafirman su primacía en la madrugada de la radio, con gran ventaja sobre la competencia.

A vivir que son dos días, que dirige Àngels Barceló, se mantiene imbatible en las mañanas del fin de semana, con 1.706.000 oyentes los sábados y 1.692.000 los domingos. Si en la anterior oleada del EGM la periodista catalana batió el récord de audiencia de las mañanas del fin de semana, en esta oledada obtiene un nuevo récord y rompe el techo de audiencias de las mañanas de los domingos.

El Carrusel Deportivo, de Paco González y Pepe Domingo Castaño, sigue siendo el líder indiscutible de las tardes deportivas del fin de semana, con una superioridad absoluta sobre sus competidores. Los sábados tiene 1.459.000 oyentes y los domingos es seguido por 2.242.000 aficionads, 748.000 más que la suma de oyentes de los programas deportivos de la COPE, Onda Cero, Punto Radio y Radio Nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:47:00 CEST

Señores blogueros,quienes serían para ustedes las futuras promesas socialdemócratas,ésas que en periodo más o menos latente,tomarán el relevo de Susote,Manolinho el cursi,Maruja....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

"Conthe acusa a Sebastian de presionar a la CNMV" JODER, HASTA PABLO SEBASTIAN EL PIANISTA ANDABA METIENDO BAZA EN LA OPA!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Señor Sick, la bodega García -Carrión es manchega y la mayor exportadora de vino del panorama patrio. Ha conseguido introducir en China sus vinos baratos (60 céntimos el litro). Sepan que no desprecio tales calidades, que tienen su momento, como todo. En el tórrido verano es muy aconsejable prepara un refresco tipo sangría con vinos baratos. Supongo que en la CNMV la prepararán con Romanée Conti.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

El día que quede a comer con usted, amigo Marqués, permítame que sea en *mi* terreno: el MacDonald's. Quiero controlar todos los elementos, y saber qué combina con qué. Si no, le advierto que al borgoña ese superplus le echaré casera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 13:56:00 CEST

Con Sebastián están haciendo un trabajito fino. Da ternura verlo (no verlo a él, sino ver el trabajo). El otro día, por ejemplo, en las fotos que venían en El País de la entrega del Alfaguara, le sacaban *en animada conversación* con Vargas Llosa. (Espero que Sebastían no le preguntara por la familia Buendía.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

Dice el nuevo especimen zoológico Edgardus Heroicus: "Provengo de héroes de guerra (de los de verdad), y esa característica (como sucede en la monarquía donde la familia es la que tiene derechos) me permite hablar del tema con un valor añadido".

Ah, y dígame, ¿cuáles son sus méritos personales? Todos provenimos de héroes y villanos un un grado mayor o menor. Aparte de la cuestión genética (vaya usted a saber si fue el héroe o su criado cuando aquel estaba en combate el que puso la "semillita"), lo que hayan hecho antepasados suyos no le da a usted ningún derecho ni se lo quita. Simplemente no cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

Amigo Prota, siempre habrá solemnidad y pedantería en abundancia para poder jartarnos de reir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

pues no, el origen de la empresa está en jumilla, hasta hace pocos años sede central, antes de la mudanza a madrid.
pero el pelotazo exportador de la marca está en el gazpacho envasado, una apuesta con sentido. en un wine bar de carnaby st el cocinero lo preparaba con zumo de tomate y tropezones flotantes de pimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

[135] Escrito por: marquesdecubaslibres - 24 de abril de 2007 13:31
___________________________

Es usted un hacha. Y me siento muy identificado en su manera de considerar esas ligazones entre lo que se come y se bebe. Por ejemplo, yo en el MacDonald desprecio profundamente a aquellos que con el MacPollo toman coca-cola, cuando es de todos conocido que lo que le va al glutamato frito que recubre al avícola alimento es la fanta de limón.

-------------------------------
Muy bien visto Atleta,y es qué buscarle un buen "maridaje" al glutamato también es una cuestión muy sutil.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2007, 14:05:00 CEST

Para entender la moral del pedo hay que saber que Fedeguico y Adrede están convencidos de que las mazorcas proporcionan a las ventosidades unos aromas deliciosos. Nadie más que ellos lo cree, pero no hay quien se lo quite de la cabeza.

Sigue la discusión entre Moa y Bilbaopundit:

Una pequeña aclaración

Vamos a ver si aclaramos algunos puntos al camarada Robredo, (http://bilbaopundit.blogsome.com/), que parece algo duro de entendederas y no acaba de ceñirse al tema, como se desprende de sus últimas observaciones.

1) Pío Moa no ha hecho el más mínimo esfuerzo por justificar su tesis de que los regímenes nazi socialistas eran, objetivamente (y no sólo siguiendo el enfoque ideológico), civilizaciones basadas en la ciencia. No he hecho ningún esfuerzo, porque nunca he dicho tal cosa. Lea con atención. Aparte de que ninguna sociedad se basa en la ciencia. Esto es lo que importa e interesa al debate, y no el dichoso "ciencismo ateo". Pues no: lo que estoy tratando es el ciencismo ateo y sus consecuencias prácticas, y la otra cuestión no puedo tratarla, porque solo existe en la imaginación de nuestro amigo. Que también confunde “infringir” con “infligir” (se infringe una ley y se inflige una derrota, por ejemplo).

2) Pío Moa no ha explicado, significativamente, por qué el principal programa autoritario y "totalitario" del presente no procede precisamente del "ateísmo ciencista", sino del irracionalismo islamista contrario a la actitud científica y al régimen liberal. Pues porque, como ya he indicado, aunque el tema es interesante, no es el que estamos tratando y del que nuestro amable contradictor se escapa constantemente, de rama en rama. Quizá lo tratemos entre los dos, más adelante, cuando quede bien sentado y entendido el asunto actual. Conviene proceder con un poco de método.

3) Pío Moa nunca ha argumentado con un mínimo de poder convictivo por qué los ateos liberales iba a preferir el autoritarismo al régimen liberal (es decir, por qué iban a sentir como "necesidad absoluta" la idea del ciencismo totalitario) que es de hecho el único compatible con el desarrollo de la ciencia, tal como argumentaba Bazhanov. Sí lo he argumentado, aunque Robredo, parapetado tras los espesos muros de Bizancio, no lo encuentre convincente: el ateísmo ciencista liberal es, a mi juicio, poco consecuente con sus presupuestos. Y mejor convincente que convictivo, que rima demasiado con “confesivo”.

4) Pío Moa no ha comprendido la auténtica diferencia entre el "ciencismo" y su muñeco de la imaginación. Lo que aquí se ha criticado es el ciencismo como excusa; es decir, la ridícula idea de que la ciencia debe excluir de antemano los temas religiosos, la libertad, la moralidad, etc, dejando estos asuntos al monopolio exclusivo de los humanistas. Yo no he dicho nada de eso, es increíble la capacidad de nuestro ilustrado pundit para buscar cinco pies al gato. Por supuesto que la ciencia puede abordar prácticamente todos los temas, la cuestión es que, sospecho, el ciencismo no los trata bien, y por eso resulta lo que resulta.

5) Pío Moa ha establecido, como un dogma a seguir, que la "ciencia demuestra que la religión es un conjunto de supercherías". Pero con esta caricatura, necesaria para formar su muñeco de la imaginación, sólo demuestra ignorancia de la amplia literatura científica, antigua y moderna, sobre la religión. Yo no digo que la ciencia demuestre tal cosa, sino que los ciencistas suponen que la demuestra. Claro que decirlo así es simplificar un poco, pero en definitiva esa es la idea que se hacen los ateos ciencistas, y la base de sus actitudes. El problema es, repito, y a ver si el camarada acaba de entenderlo y centrarse en él, que a su vez el ateísmo ciencista no ha superado los males atribuidos a la religión, salvo en el sentido de que los ha hecho mayores.

Observo en el señor Robredo un noble deseo de argumentar, aunque se extravíe un tanto. Por eso, si quiere aceptar mi consejo, no debiera aceptar el apoyo moral de ateos carpetovetónicos, cuya capacidad de pensar nunca ha superado el nivel de la chocarrería. Como decía alguien por ahí, recuerdan a aquel personaje, creo que de “Angelina o el honor de un brigadier”, de Jardiel Poncela: “Y soy un poquito ateo/ porque veraneo en Francia/ que, como deben saber/ es la patria de Volter”.

Y mañana, si hay tiempo, seguiremos con el asunto, que las delicias de Bizancio terminan mareando un poco.

---------------

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.

Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.
Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

Señores blogueros,quienes serían para ustedes las futuras promesas socialdemócratas,ésas que en periodo más o menos latente,tomarán el relevo de Susote,Manolinho el cursi,Maruja....

----------------------------------
Para mí,hay dos que apuntan ya buenas maneras:
Isaac Rosa
Irene Zoe Alameda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

Sepa, amigo Montano, que McDonalds tiene mejores estándars que otras cadenas como Burger King. Comer allí no supone desdoro alguno para mí. Eso sí, exijo un mínimo de etiqueta, quiero decir que no podría tolerar que usted se echara varios sobrecillos de mostaza en la hamburguesa, para que al morder ésta, rebosara aquella en obscenos churretes que disfrutaría rebañando con el dedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Sick, tiene razón en el origen de la bodega. Me he confundido porque tiene fuerte presencia en La Mancha y una espectacular bodega muy cerca de mi Zulo, en Daimiel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:20:00 CEST

Les rogaríamos al Marqués y al Atleta,que cuando fueran de merendola,registraran audiovisualmente dicho acontecimiento,para deleite de todos sus seguidores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:21:00 CEST

El efecto Atrapa es de éxito asegurado: enseguida salen los tres que se rozan con Trapiello defendiendo esto o aquello. Gente que le debe favores, a buen seguro.
En cuanto a Bremaneur es diferente, él tiene que guardar la mano por mor de CAM, que si se entera lo cruje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:24:00 CEST

España se está volviendo bastante pija.

---

¿Sí? Pues aun le queda mucho trecho para alcanzar los niveles de pijería de marquesdecuvaslibres. O sea, que de momento...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

Leo ahora con el cafelito de sobremesa la entrada principal del blog y sí: son tiempos mansos.

(Que se desamansan ante la sintaxis elegante de Protactínio.)

((Y la revitalizante negrura que arroja sobre la caquita.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

¿No hay crónica de lo de ayer?

Anímese, marqués, que para algo es usted un liberado...

He leído algo en la prensa, pero los periodistas no saben escribir.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de abril de 2007, 14:34:00 CEST

Estimado Protactínio, cuánta razón lleva. Mansos y bien mansos. Fíjese en lo que se ha convertido La Trinca, amasando dinero con los más adocenantes productos televisivos. Definitivamente, no somos 'naide'.

(Qué recuerdos las ilustraciones de el Perich)

((Y qué peligro tiene buscar en el baúl de los recuerdos,uuuh))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 14:35:00 CEST

No soy yo de ket-chup ni de mostaza ni de mayonesa, querido Marqués. Al MacPollo sólo le consiento la lechuguita.

(Aunque lo acompaño con patatas fritas, no necesariamente deluxe. Y lo riego no con fanta de limón sino con cerveza.)

((La antinietzscheana cerveza.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:35:00 CEST

Pues hoy ha estado Migel Sebastián en Alto y Claro de Telemadrid. Sí, ese programa en el que hay quien dice que solo van contertulios de la derechona, se ve que no ven a los de la izquierdosidad galopante (hoy, por ejemplo, estaba Antonio Casado)

Bueno, pues como el probe Miguel no sabe qué hacer ni qué decir en esta precampaña electoral asegura que a Gallardón le gustan los peajes. Nadie le preguntó por los gustos de su rival pero él los cuenta sin venir a cuento.

A nadie le extrañará que después de este servicio a su amigo Zp se retire a la montaña para no bajar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:36:00 CEST

Si estaré sexualmente satisfecho que es ahora cuando he reparado en las pollas que ilustran los estandartes de la entrada de Prozactinio. Seguro que Perroantonio o Mercutio las han visto a la primera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de abril de 2007, 14:36:00 CEST

Buenas tardes

Parece que ahora va la cosa de economía. Dos temas importantes. Caída de las inmobilirias ¿Pinchazo del mercado? No hace falta ser muy listo para ver que la cosa se había salido de madre (como en aquellos tiempos dónde ponías una web y te forrbas).

Y lo de la Comisión del Mercado de Valores, es para que caigan unos cuantos además de Conthe y Arenillas. Estos son los guardianes de nuestros ahorros e inversiones. Es necesario hacer una buena limpieza, y pedir explicaciones a Monchito sobre sus acuerdos con Prodi. Esto es muy importante.

_____

¿Más de 200.000 y no salimos en el Metrópolis del EM? ¿Será boicot del papi putativo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 14:39:00 CEST

Por cierto, señor Marqués, ya que habló en este Kiliedro de los restaurantes fachas, podría hablar en algún número futuro de las franquicias: "Buenas y malas franquicias", podría ser el título. O quizá podría sacar una serie más pormenorizada: "El Vips", "Cañas y Tapas", "Gambrinus", "Pizza West"... Creo que ha llegado el momento de que usted ponga sus conocimientos al servicio del populacho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

Hablando de liberados, ahí estaba en la Comisión del Congreso el inolvidable Antonio Gutiérrez, líder que fuera de CC.OO. ¡Otro comunista que ha prosperado! ¡El día que encuentre un comunista pobre (con uno me basta, y no pobre *en el gamonédico sentido*), juro que votaré al PCE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

165] Escrito por: J. A. Montano - 24 de abril de 2007 14:32

Leo ahora con el cafelito de sobremesa la entrada principal del blog y sí: son tiempos mansos.

(Que se desamansan ante la sintaxis elegante de Protactínio.)

((Y la revitalizante negrura que arroja sobre la caquita.))

--------------

¿Ya has almorzado?

Veo que llevas una vida muy saludable. Yo desayuné hace una hora...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

¿tantas pollas tienes a mano, Adrede? ¡qué apollado estás!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:45:00 CEST

No puede ser. Tantos plumillas en el nickjournal y nadie nos cuenta lo que pasó ayer en el Fnac.

¡Queremos saber!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:45:00 CEST

Hace años oí hablar de un comunista pobre. Me dijeron que había sido depurado. Daba una imagen equivocada del paraíso socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:50:00 CEST

[170] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 14:36

Si estaré sexualmente satisfecho que es ahora cuando he reparado en las pollas que ilustran los estandartes

-------------

Pues hay que estar bien ahíto de polla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:50:00 CEST

jaja

¡Qué obsesión tienen algunos con las pollas! ¡Qué descontentos han de estar con las suyas!

Yo follo con hombres y con mujeres. Hay que comer de todo. Al fin y al cabo, el sexo no es para mí sino la sexta comida del día.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de abril de 2007, 14:51:00 CEST

Ibex 35 14683.90 14956.30 14988.40 14516.50 14987.1
-303.20(-2.02%)
0 14:34
Abertis "a" 23.73 24.30 24.57 23.25 24.35
-0.62(-2.55%)
923058 14:34
Acciona 167.15 172.00 172.85 162.60 172.5
-5.35(-3.10%)
290408 14:34
Acerinox 18.15 18.51 18.68 18.00 18.57
-0.42(-2.26%)
1956046 14:34
Acs 46.05 47.75 48.20 45.70 47.91
-1.86(-3.88%)
2455487 14:34
Ag.barna a 27.21 27.26 27.26 26.70 27.22
-0.01(-0.04%)
567260 14:34
Altadis 48.26 48.65 48.69 47.60 48.69
-0.43(-0.88%)
1378223 14:34
Antena 3 tv 16.37 16.79 16.79 16.20 16.73
-0.36(-2.15%)
748446 14:34
B.popular 15.18 15.62 15.72 14.50 15.66
-0.48(-3.07%)
11287319 14:34
B.sabadell 34.09 35.00 35.00 32.50 35.02
-0.93(-2.66%)
2121652 14:34
Banesto 18.23 18.69 18.85 18.12 18.72
-0.49(-2.62%)
1483948 14:34
Bankinter 65.75 67.30 67.70 63.00 67.8
-2.05(-3.02%)
597237 14:34
Bbva 18.21 18.60 18.70 18.03 18.63
-0.42(-2.25%)
29731090 14:33
Cintra 13.51 13.67 13.83 13.28 13.74
-0.23(-1.67%)
1628335 14:34
Enagas 18.23 18.45 18.50 17.92 18.43
-0.20(-1.09%)
1586851 14:34
Endesa 40.21 40.19 40.25 40.15 40.22
-0.01(-0.02%)
2495312 14:33
Fcc 71.60 75.15 75.85 71.05 75.4
-3.80(-5.04%)
1142394 14:34
Ferrovial 79.85 81.40 81.55 76.00 81.6
-1.75(-2.14%)
1198105 14:34
Gamesa 26.64 27.25 27.38 25.11 27.46
-0.82(-2.99%)
1662849 14:34
Gas natural 37.72 38.20 38.50 37.19 38.21
-0.49(-1.28%)
1023280 14:34
Iberdrola 37.69 37.49 38.13 36.81 37.36
0.33(0.88%)
8451607 14:33
Iberia 3.94 3.98 3.98 3.87 3.97
-0.03(-0.76%)
7784900 14:34
Inditex 45.90 47.75 47.75 45.50 47.75
-1.85(-3.87%)
2077089 14:34
Indra a 18.50 18.80 18.90 18.26 18.88
-0.38(-2.01%)
669045 14:34
Inmocaral 4.33 4.79 4.84 3.97 4.88
-0.55(-11.27%)
14682366 14:34
Mapfre 3.96 4.02 4.05 3.76 4.02
-0.06(-1.49%)
9076279 14:34
Metrovacesa 85.30 88.65 88.80 83.40 89
-3.70(-4.16%)
64179 14:34
Nh hoteles 17.37 18.07 18.08 16.80 18.14
-0.77(-4.24%)
812122 14:34
Ree 34.28 34.80 34.81 33.80 34.87
-0.59(-1.69%)
520674 14:34
Repsol ypf 25.17 25.70 25.88 25.02 25.85
-0.68(-2.63%)
5872965 14:33
Sacyr valle. 41.65 44.04 44.20 40.00 44.42
-2.77(-6.24%)
1066798 14:34
Santander 13.48 13.73 13.79 13.30 13.78
-0.30(-2.18%)
44104827 14:32
Sogecable 31.01 31.40 31.40 30.30 31.32
-0.31(-0.99%)
537387 14:34
Telecinco 22.42 22.97 22.97 21.76 23.01
-0.59(-2.56%)
891129 14:34
Telefonica 16.71 16.88 16.92 16.48 16.9
-0.19(-1.12%)
27149535 14:33
Union fenosa 41.55 42.04 42.15 40.40 42.19
-0.64(-1.52%)
743554 14:34

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:53:00 CEST

OHHHH QUÉ POTITA LA ESPAÑA DE PAPATERO!!!!!! VAYA NIVELAZO TRON!!!! ( Parece que nos quedan unos años para tener un modelo económico serio )
-----------------------------------

DICE QUE "NI ES NI PARECE INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO"
Conthe denuncia las presiones de Sebastián a la CNMV y exige la dimisión de Carlos Arenillas
Manuel Conthe ha anunciado que dimite porque el Consejo de la CNMV rechazó "en la mañana del 2 de abril abrir un expediente sancionador contra Enel y Acciona, cuando lo propuso su comité ejecutivo, y no sólo su presidente", todo ello "bajo fuertes presiones" de la Oficina Económica del Gobierno para favorecer la "solución a la española que había intuido el ministro de Industria en la Cadena SER". Conthe incluso ha reconocido que la intención del Gobierno era frenar a la alemana E.On. También ha pedido la dimisión de Carlos Arenillas, "porque la independencia frente al Gobierno no sólo debe existir, sino que debe parecer que existe". Y ha mencionado que es marido de la ministra de Educación y tiene "estrechos y notorios vínculos con la oficina económica de la oficina del Gobierno". El PP ha pedido una comsión de investigación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:54:00 CEST

Siempre me preguntaré qué le lleva a Sánchez Ostiz a aparecer en este blog cuando se olvida tomar sus pastillas. Es lo que tiene la mala digestión de la chistorra, que el loco olvida su medicación y loquea por do quieren torearle. Pobre chistorradicto, pobre drogadicto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:54:00 CEST

Juassss, ahíto, ahíto
na má que come pito!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:57:00 CEST

Pregunta para Adrede:

¿que diametro tiene su ojete?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 14:57:00 CEST

Fíjense detenidamente en el rostro de Gamoneda,tiene cara de miserable y cobarde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

Atrapado,es usted un miserable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

"AUSTER, COMANDANTE DE LAS LETRAS. El escritor estadounidense Paul Auster (dcha.) ha sido distinguido comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno galo, por su contribución a la expansión de la cultura francesa."

Lo ven, este tio no vale un duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

En fin, me voy a comer a la calle. Mi frigorífico parece el cerebro de BORDE, de vacío que está.

Bye.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:04:00 CEST

185] Escrito por: zetapeich,iv reich - 24 de abril de 2007 14:57

Fíjense detenidamente en el rostro de Gamoneda,tiene cara de miserable y cobarde
-----------------------------------

Más exactamente, de resentido. Los que hemos pasado necesidad, reconocemos esa cara. De ahí su regodeo-peloteo con el poder y "el líder"....es como si estuviera diciendo..."he pasado jambre pero a partir de ahora la va a pasar tu puta madre"...y claro se le pone el careto revuelto, y tiene que justificarse:

"Mi cultura de la probreza"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:04:00 CEST

Manzanedino, ¿es usted uno de los banderilleros del escritor frustrado? ¿Acaso uno de los dos pintores frustrados que le secundan? Ay, la frustración, qué mala es. Pretenden apuntillar a Trapiello y resulta que son los toreros los que salen toreados. Este trío calavera da mucha risa. Fueron gordos y lustrosos y ahora están drogados y fracasados. Triste, la vida del humano miserable. Cómica, la del despojo histérico y gritón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:05:00 CEST

Ahíto, no le cojas la picha al camarero, no sea que te detengan por abusón.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de abril de 2007, 15:05:00 CEST

(a) Muchas gracias a todos los que han comentado la entrada. Si encuentran el disco por algún lado, no se lo pierdan.
(b) Veo, con indisimulable satisfacción, que los guiñados han captado los guiños.
(c) Marqués: totalmente de acuerdo. Puede parecer pornográfico gastarse 1.200 € en vino, y no lo es. Sobre todo, para una empresa de brookers. Lo verdaderamente despreciable es cómo se los gastaron.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 15:08:00 CEST

[177] Escrito por: Adrede - 24 de abril de 2007 14:45
Hace años oí hablar de un comunista pobre. Me dijeron que había sido depurado. Daba una imagen equivocada del paraíso socialista.
__________________________

Me apuesto un cojón a que ese comunista pobre NO era de Granada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

No se pierdan esto.

(Yo me he guardado la foto de la propaganda.)

((Es tan, tan bueno, que no sé si será verdad.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

UN POCO DE CINE CON EL GRAN LUIS DEL PINO.

---------------------------


Nosotros nos hacemos cargo de todo
24 de Abril de 2007 - 12:51:11 - Luis del Pino
En la segunda parte de la película "El Padrino" hay una escena que merece la pena comentar. En esa escena de la película, Michael Corleone (el Padrino) se entrevista con un senador de los EE.UU. que le dice, salpicando sus palabras de comentarios ofensivos hacia los italianos, que si quiere licencias de juego en Las Vegas deberá pagarle una altísima comisión. El Padrino le responde que terminará dándole las licencias no sólo sin cobrar comisión, sino además abonando él (el senador) el coste de las mismas.

Algún tiempo después, Tom Hagen (el abogado de El Padrino) es avisado por el encargado de una de las casas de prostitución regentadas por la famiglia para que acuda urgentemente al burdel. Allí, Tom Hagen se encuentra con que aquel altivo senador ha matado, en mitad de una orgía de sexo y drogas, a una de las prostitutas. El abogado de la famiglia se dirige muy atentamente al aturdido senador y le dice, con toda amabilidad y un deje de afecto en la voz, que no se preocupe de nada, que él se hace cargo de todo: "La chica no tiene familia, nadie la conoce ni la echará de menos". Después, ordena que se deshagan del cuerpo y que todo el mundo se olvide de lo que ha visto.

Por supuesto, a partir de ese momento, el senador no sólo se encarga de pagar de su bolsillo las licencias de juego de El Padrino en Las Vegas, sino que pasa a estar, como fiel sirviente, a sueldo de la famiglia, que le tiene atrapado.

¿Tenía algún interés directo la famiglia en ocultar aquel crimen? No, no era un crimen que ellos hubieran cometido. Pero ayudar a la ocultación les proporcionaba un arma: nada es más útil que alguien a quien puedes chantajear. ¿Para qué destruir a ese alguien cuando puedes convertirle en tu esclavo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 15:11:00 CEST

Llevo una vida muy saludable, al menos en lo que a horarios se refiere, sí. Mi gran fracaso como bohemio es que adoro la mañana. Nada para mí como la mañana. Adoro la luz de la mañana, el sol, la atmósfera limpia... Y adoro los desayunos. Soy un enamorado de los desayunos. Pero no del desayuno a destiempo, ese que se confunde con el aperitivo, sino el desayuno tempranero. El *break* que rompe las tinieblas del sueño. El que nos lanza al abismo de perfiles nítidos de la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:14:00 CEST

Buena entrada la de hoy. Mansos, no sé. Virulencia humorística, si la busca, si sabe donde buscarla, se encuentra -Mauro y su Herminio Bolaextra, el Tmeo y su caterva de bárbaros chiflados -Ata, Róger, Santi Orúe, en tiempos Álvarez Rabo-, el Mondo Brutto y arqueología de la basura, el Monográfico, ese mismo blog...: está, pero no ocupa la primera línea de las novedades comerciales, no aparece en el escaparate. Impensable que venga ahora un tipo como Chumy con sus barbaridades a publicar en un periódico. Los lisiados de Summers, para qué contar... Una literatura en el tono de un Cela, del Cela canallesco, dónde va a parar. Triunfa el diseño, lo aseado, la estética publicitaria. Pero eso, ya digo, en el escaparate.

(Que, de todos modos, el underground se inventó en esos años precisamente para dar sálida a lo que no podía subir al circuito comercial y convencional. Luego ya, se consiguió imponer.)

((Y si algo bueno tiene lo politicamente correcto, es que no prohíbe por eso mismo, porque sería incorrecto.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

Nosotros nos hacemos cargo de todo
24 de Abril de 2007 - 12:51:11 - Luis del Pino
En la segunda parte de la película "El Padrino" hay una escena que merece la pena comentar. En esa escena de la película, Michael Corleone (el Padrino) se entrevista con un senador de los EE.UU. que le dice, salpicando sus palabras de comentarios ofensivos hacia los italianos, que si quiere licencias de juego en Las Vegas deberá pagarle una altísima comisión. El Padrino le responde que terminará dándole las licencias no sólo sin cobrar comisión, sino además abonando él (el senador) el coste de las mismas.

Algún tiempo después, Tom Hagen (el abogado de El Padrino) es avisado por el encargado de una de las casas de prostitución regentadas por la famiglia para que acuda urgentemente al burdel. Allí, Tom Hagen se encuentra con que aquel altivo senador ha matado, en mitad de una orgía de sexo y drogas, a una de las prostitutas. El abogado de la famiglia se dirige muy atentamente al aturdido senador y le dice, con toda amabilidad y un deje de afecto en la voz, que no se preocupe de nada, que él se hace cargo de todo: "La chica no tiene familia, nadie la conoce ni la echará de menos". Después, ordena que se deshagan del cuerpo y que todo el mundo se olvide de lo que ha visto.

Por supuesto, a partir de ese momento, el senador no sólo se encarga de pagar de su bolsillo las licencias de juego de El Padrino en Las Vegas, sino que pasa a estar, como fiel sirviente, a sueldo de la famiglia, que le tiene atrapado.

¿Tenía algún interés directo la famiglia en ocultar aquel crimen? No, no era un crimen que ellos hubieran cometido. Pero ayudar a la ocultación les proporcionaba un arma: nada es más útil que alguien a quien puedes chantajear. ¿Para qué destruir a ese alguien cuando puedes convertirle en tu esclavo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

194] Escrito por: Protactínio - 24 de abril de 2007 15:10
No se pierdan esto.
______________________________

¡Ese camellete ha violado las leyes de cartelística y prospectística de la Generalitat!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

Totalmente en desacuerdo: si algo caracteriza a lo políticamente correcto es la cantidad de cosas de las que ni se puede hablar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes