<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 abril 2007
Santos, bandidos, esclavos y artistas
Los feligreses de la iglesia de Santa María Novella, en Florencia, creyeron ver un agujero tras el Cristo de La Trinidad que pinta Masaccio en 1427, aplicando a la pintura las leyes arquitectónicas de la perspectiva descubiertas recientemente por su contemporáneo Brunelleschi. La tercera dimensión en el plano del lienzo abre otra dimensión en el pensamiento artístico, en el modo de crear y ver: no es tanto perfeccionar la representación clásica del objeto ni menos reproducir fielmente el espacio que lo contiene como poder distanciarse de objeto y espacio para crear una nueva realidad autónoma. “La luz subraya la corporeidad de las figuras y las cosas. La perspectiva es aérea más que lineal, creando un ambiente.” (G.C. Argan, 1987). Se inaugura una mirada en la que la forma transmite una idea, no un símbolo. Los santos dejan de ser protagonistas del símbolo religioso para convertirse en pretexto artístico y su antigua comunión deja paso a nuestra imaginación, que se desliza por la bóveda de medio cañón del cuadro. Primera estación laica.



El esclavo y el arte, liberados:


El retrato que hace Velázquez, en 1650, de su esclavo y discípulo Juan de Pareja no es un detalle ilustre en la Historia del Arte sino una historia de la mirada ambulante en el tiempo del espectador, del representado y del propio artista. El mismo personaje es objeto, sujeto y mutante cuando el propio Juan de Pareja pinta su autorretrato -una vez liberado por su amo- en el que suaviza sus rasgos africanos y aparece más claro de piel, con una tez de asimilación a su maestro. Una emancipación que es una mímesis, hasta el punto de que su maestría hizo que cuadros suyos fuesen atribuidos a Velázquez.

Velázquez pinta a Juan de Pareja y su famoso Inocencio X durante su segundo viaje a Italia, cuya misión era adquirir obras de arte para Felipe IV. El Juan de Pareja, hoy icono turístico del Metropolitan de Nueva York, fue exhibido en el pórtico del Panteón de Agripa en Roma, con motivo de la exposición de la Congregacione dei Virtuosi, en la que sería admitido Velázquez poco después. De los cuadros allí expuestos el pintor y crítico –entonces no estaban separados- Antonio Palomino diría años más tarde que parecían pintura pero sólo aquél era verdad. La estética clásica fue rota por la creación del genio y la realidad elevada a verdad a través de la impresión, hasta el punto de que se ha considerado la técnica pictórica de este cuadro precursora del impresionismo. La mutación racial de Juan de Pareja es paralela a la que experimenta la mirada del espectador, que transforma realidad en verdad. Pero verdad revelada por la forma no por el símbolo ni el dogma religioso, como antes del Renacimiento. Segunda estación en la autonomía del arte, que es la nuestra como mirones.

En Retrato del artista adolescente, Joyce escribe su autobiografía a través del personaje Stephen Dedalus, su alter ego, en referencia a Dédalo, el arquitecto de la mitología griega que construyó el laberinto de Creta. Ambos, el Joyce autobiográfico y un Dédalo sin más lealtad que a su capacidad creadora, son metáfora de la mirada transformadora sobre sí mismos y lo por ellos visto. Y los tres –con Velázquez- son osados traidores a la representación fiel de la realidad.
“Tío Charles y Mr. Dedalus pugnaban por reducir a Mr. Casey de nuevo a su asiento, tratando de aplacarle, cada uno por su lado, a fuerza de buenas razones. Y él, con la mirada estática, lanzando llamaradas sombrías por los ojos, repetía: Afuera con él, he dicho.”



Los más buscados y queridos:

En abril de 1964 se organiza en Nueva York una Feria Mundial cuyo propósito es relanzar la ciudad como emblema urbano, económico y cultural del mundo. Las autoridades encargan a Andy Warhol un mural para la inauguración. El motivo de la empresa era demostrar que Nueva York seguía siendo la vanguardia artística universal. El doble objeto de la feria –publicitario y simbólico-, el lugar de exhibición -la fachada exterior del pabellón de la sede- y su carácter efímero –la duración de la Feria- concuerdan con la técnica publicitaria que Andy Warhol elige para inspirarse. El motivo seleccionado para la obra Thirteen Most Wanted Men es algo más sorprendente: utiliza un folleto de la policía con los trece criminales más buscados de la ciudad y copia todos los retratos de los bandidos, que aparecen con los clásicos planos de frente y de perfil. Los fugitivos de la justicia habían sido rehabilitados por Warhol como iconos de una estética que, en la línea del graffiti, desafiaba el dominio de la plaza pública por el poder. El salto a la fama y la consagración de los delincuentes en la imaginación popular no gustó a las autoridades, que censuraron la obra final poco antes de la inauguración, cubriéndola con una capa de pintura plástica. En octubre de ese mismo año, Warhol acredita la fácil transformación del ser anónimo en modelo estético -la múltiple condición del golfo- con los The 13 most beautiful boys, con el bailarín Freddy Herko como coreógrafo de su propio suicidio. Estas obras de Warhol no son una alegoría de la mudable condición humana –el bandido rehabilitado, el golfo integrado, el suicida musa- sino del incierto espacio público, su efímera ocupación colectiva y la variable forma de mirarlo, que habilita a cualquier individuo –marginales incluidos- como sujeto que lo percibe y construye.

Los quince minutos de gloria que transforman mágicamente –mediáticamente- a todo ser humano tocado por la fama son hoy vistos desde la "posición catatónica" (Paul Virilio) de un espectador abrumado por una multitud de imágenes en oferta para su consumo compulsivo. La mirada ha pasado de ser el medio clásico de la experiencia estética a un fin, con lo que se reduce la percepción –y la capacidad de impresionarse-, en lugar de ampliar los sentidos. El destino de la formalización propia del arte contemporáneo es ser mirado como objeto de consumo e ilusoria participación, no sentido. La racionalización de este nuevo proceso artístico es un discurso no sólo estéril y muchas veces aleatorio –en manos de comisarios-intérpretes, más que de artistas- sino que suple al arte y lo devuelve al territorio del sacerdote y el símbolo hermético.

Referencias:

La perspectiva como forma simbólica, Erwin Panofsky, Ed. Tusquets, Barcelona 1999.
Sombras de ciudad, Iria Candela, Ed. Alianza Forma, Madrid 2007.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 255
1 – 200 de 255 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:09:00 CEST

El paro subió en 45.500 personas en el primer trimestre.

El número total de desempleados se situó en 1.856.100 personas y la tasa de paro fue del 8,47%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:10:00 CEST

ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO 'EIVISSA CENTRE'

El ex líder del PSOE de Ibiza dice que Blanco autorizó el cobro de comisiones

Escuche la conversación entre López y Mayans: I | II | III | IV | V | VI | VII | VIII

Varios líderes ibicencos se reunieron en Madrid con Blanco, quien no puso reparos
La comisión es de 1,5 millones de euros, según Roque López, ex líder ibicenco del PSOE

Actualizado viernes 27/04/2007 03:10 (CET)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:11:00 CEST

gamoneda, hammet

*****
"Age is not a particularly interesting subject. Anyone can get old. All you have to do is live long enough."
Groucho Marx

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:15:00 CEST

Maragall destapa la reforma constitucional encubierta
EDITORIAL de LD

Las pretensiones de los impulsores del Estatut no son un simple "error que no ha merecido la pena", sino por el contrario, un deliberado intento de fraude de ley que todavía puede prosperar si no lo impiden los magistrados del Tribunal Constitucional No hay que extrañarse de que socialistas y nacionalistas hayan corrido a desmarcarse de las explosivas declaraciones de Pasqual Maragall al diario italiano Europa, en las que el ex presidente de la Generalitat considera "un error" el haber impulsado la reforma del Estatut de Cataluña sin modificar antes la Constitución, y en las que confiesa, "vista con la perspectiva de hoy", que dicha reforma estatutaria ha supuesto "un esfuerzo que no ha valido la pena".

Vaya por delante que, para que nuestra Ley de leyes hubiera podido ser compatible con el farragoso engendro soberanista con el que socialistas y nacionalistas han pretendido y todavía pretenden reformarla de manera artera, hubieran sido necesarias muchas más modificaciones en nuestra Carta Magna que la que sugiere Maragall con un simple cambio en su artículo 2. Habría hecho falta una auténtica voladura de nuestra Constitución, empezando por el pilar histórico, jurídico y político que la sustenta, como es la Nación española.

Para Maragall, sin embargo, es "un error" que nuestra Constitución no reconozca a España como una "nación de naciones". Corregir ese supuesto fallo sería no reconocer la realidad de España, sustituyéndola por una delirante e ingobernable falsedad histórica, jurídica y política que supone, además, una contradicción en los términos y un atentado a la lógica más elemental. ¿Sería Maragall, por otra parte, capaz de decir los nombres de esas supuestas naciones que, junto a Cataluña, Galicia y el País Vasco, conforman, según él, la nación española?

Muchas cosas se podrían puntualizar a la afirmación de Maragall de que "la nación de naciones" es "una denominación que utilizaba el federalismo español", al margen de señalar que resulta una manera bastante pobre de maquillar un disparate que equipara la parte al todo. Sin embargo, lo importante ahora es subrayar que Maragall admita que eso no forma parte de nuestra Ley de Leyes y que reconozca que el Estatut soberanista fue un "intento de corregir manera indirecta" ese supuesto error de nuestra Carta Magna.

Aunque tampoco deje de ser relevante la forma despectiva con la que Maragall parece referirse a los "287 artículos, en los que se especifican las competencias de Catalunya, una por una y en cada campo" , más importante es que señale, respecto a la reforma de la Constitución, que "probablemente" hubiera sido "imposible", "pero también la del Estatuto ha sido imposible", ya que "está vigente, pero sólo de forma provisional", a causa del proceso pendiente en el TC.

Y aquí está la cuestión que Maragall, sin embargo, no se atreve a desarrollar. Y es que vista esa "imposibilidad" de cambiar las reglas constitucionales sin el consenso con el PP, lo que pretendieron y siguen pretendiendo socialistas y nacionalistas –en una operación tiempo atrás calculada, aunque en parte desbaratada por las recientes y justificadas recusaciones de algunos magistrados– es que el Tribunal aceptara el pulpo como animal de compañía. Y esas pretensiones de los impulsores del Estatut no son un simple "error que no ha merecido la pena", sino, por el contrario, un deliberado intento de fraude de ley que todavía puede prosperar si no lo impiden los magistrados del Tribunal Constitucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:17:00 CEST

No solo lo dice Aguirre. Lo dice y lo sabe todo aquel que viera los dos programas y no sea sectario.

Aguirre dice que Rajoy sufrió una "encerrona incalificable" en el programa "Tengo una pregunta para usted"
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección en la Presidencia de la comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', en el que participó el presidente de su formación, Mariano Rajoy, fue una "encerrona incalificable". Según Aguirre, de los 35 participantes que votaban al PP, sólo se permitió preguntar a tres. A Rajoy le acribillaron a preguntas críticas sobre Irak, Estatuo, 11-M y crispación, mientras que cuando fue Zapatero los temas principales fueron ley de igualdad, ley de dependencia o el precio del café.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:20:00 CEST

Maragall ha resultado ser también anticatalanista: está en contra del estatut, manda güevos, casi como el endiañado Pp.

(Tiene Maragall unas cosas que colgando parecen bolsas)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de abril de 2007, 9:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:25:00 CEST

Bartleby, el último párrafo explica el auge de los géneros narrativos y la decadencia de los figurativos o antifigurativos.
Explica también el anuncio de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid pero no explica el artículo de Juan José Millás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:27:00 CEST

Una vez más, Millás hace méritos para escribir el peor artículo del siglo contra la Literatura.
En política los rancios socialdemócras, serán lo que Ud. quiera, Adrede, pero en literatura... sin comentarios. Y es que la inquina al PP les ciega y les hace resucitar a Pereda o al toda esa caterva de sinsustancias.
Por cierto, Levante Las Palmas no es X es % (el de las comisiones que algunos se llevan. Cuestión de P%lítica)
---------------------------
JUAN JOSÉ MILLÁS
Gilipolleces
JUAN JOSÉ MILLÁS 27/04/2007


Vota Resultado 26 votos
"No puedo vivir sin salir por ahí, mis taconazos y los poetas malditos", reza un anuncio de la Comunidad de Madrid, ilustrado con la foto de una chica que nos enseña los dientes y parte de las encías en un estallido de felicidad. Lo tiene todo en la vida: los taconazos, los poetas malditos, las juergas nocturnas, los dientes, las encías... Además, es guapa. El anuncio forma parte de una campaña de incitación a la lectura, lo que nos parece bien. Todo lo que se haga por los libros es poco. Pero no entendemos, dado que la campaña se financia con fondos públicos, por qué se privilegian de ese modo los poetas malditos, que además son, por lo general, franceses. ¿Qué habría impedido decir no puedo vivir sin salir por ahí, mis taconazos y José María Pereda? Quien dice José María Pereda dice Marcelino Menéndez y Pelayo o Benito Pérez Galdós. No puedo vivir sin salir por ahí, mis taconazos y Benito Pérez Galdós.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Más posibilidades: No puedo vivir sin salir por ahí, mis taconazos y Emilia Pardo Bazán. No puedo vivir sin salir por ahí, mis taconazos y la novela picaresca. No puedo vivir sin salir por ahí, mis taconazos y los autores costumbristas. ¿Son, por cierto, compatibles los taconazos de la joven, su expresión de euforia, su vitalidad y sus juergas nocturnas con el costumbrismo? Aquí es donde se plantea la duda acerca de lo que pretendió transmitir el anunciante. ¿Quiso decir que si a usted le gustan los taconazos y salir por ahí a emborracharse, a drogarse o a ligar es usted el lector natural de los poetas malditos? En ese caso, quizá la campaña continúe en el futuro con un señor en batín y zapatillas de cuadros asegurando que no puede vivir sin su mesa camilla y Pío Baroja.

Conviene esperar, pues, a que la operación comercial termine antes de criticarla. Pero, por si no estuviera cerrada del todo, nos atrevemos a lanzar algunas ideas: No puedo vivir sin mi Almax para el ardor de estómago y Unamuno. No puedo vivir sin mi broncodilatador para el asma y Azorín. No puedo vivir sin mi faja de péndulo para la hernia inguinal y Jean Paul Sartre. Es muy dudoso que estos lemas sirvan para que la gente lea más, pero redondearán la gilipollez de la Comunidad de Madrid, que se ha quedado coja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:31:00 CEST

"In a brothel, both
The ladies and gentlemen
Have nicknames only"
W.H. Auden

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:34:00 CEST

Primera estación laica.

-----------
Magnífico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:38:00 CEST

Sr. Tse, ¿pudo ver ayer este maravilloso cuento?

http://www.youtube.com/watch?v=LuP2ED8RZrI

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de abril de 2007, 9:41:00 CEST

Fomento de la lectura = fomento de la novela y la colección de anécdotas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de abril de 2007, 9:43:00 CEST

[12] Escrito por: Capitán Cola - 27 de abril de 2007 9:38

Sr. Tse, ¿pudo ver ayer este maravilloso cuento?

http://www.youtube.com/watch?v=LuP2ED8RZrI

---------------

Sí, lo vi. Estupendo. Y le prometo la entrada que me pidió. Sólo tengo que encontrar un sitio donde colgar las variaciones (Goear se ha desactivado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:50:00 CEST

El suceso de Hugh Grant es puro Wodehouse.
Si Ussía es nuestro Wodehouse, Campmany fue nuestro Chesterton y Aznar nuestro Churchill, ¿será Espe nuestra Zatcher?.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de abril de 2007, 9:51:00 CEST

Mundial de Snooker

Informe de la Primera Ronda

Ya estamos inmersos en la segunda ronda. En la primera han caído cuatro campeones mundiales (Davis, Williams; Doherty y Dott) lo que da una idea del nivel. Stephen Hendry las pasó putas pero ahí sigue. Ronnie O'Sullivan en cambio despachó por la vía rápida a Ding Junhui, contra los pronósticos que auguraban un duro enfrentamiento.

Los resultados completos de la primera ronda:

Graeme Dott (Sco) 7-10 Ian McCulloch (Eng)

Anthony Hamilton (Eng) 10-3 Marco Fu (HK)

Stephen Maguire (Sco) 10-3 Joe Perry (Eng)

Mark Williams (Wal) 9-10 Joe Swail (NI)

John Higgins (Sco)10-4 Michael Holt (Eng)

Barry Hawkins (Eng) 9-10 Fergal O'Brien (Ire)

Neil Robertson (Aus) 10 v 5 Ryan Day (Wal)

Ronnie O'Sullivan (Eng) 10-2 Ding Junhui (Chn)

Ken Doherty (Ire) 7-10 Mark Allen (NI)

Matthew Stevens (Wal) 10-2 Joe Delaney (Ire)

Steve Davis (Eng) 9-10 John Parrott (Eng)

Shaun Murphy (Eng) 10-6 Judd Trump (Eng)

Peter Ebdon (Eng) 10-7 Nigel Bond (Eng)

Stephen Lee (Eng) 7-10 Mark Selby (Eng)

Ali Carter (Eng)10-4 Andy Hicks (Eng)

Stephen Hendry (Sco) 10-7 David Gilbert (Eng)

Reportajes sobre las partidas se pueden encontrar aquí.

Emparejamientos de segunda ronda:

Ian McCulloch (Eng) v A Hamilton (Eng)
Stephen Maguire (Sco) v Joe Swail (NI)
John Higgins (Sco) v Fergal O'Brien (Ire)
Neil Robertson (Aus) v Ronnie O'Sullivan (Eng)
Mark Allen (NI) v Matthew Stevens (Wal)
John Parrott (Eng) v Shaun Murphy (Eng)
Peter Ebdon (Eng) v Mark Selby (Eng)
Ali Carter (Eng) v Stephen Hendry (Sco)


Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:56:00 CEST

Algunos lo dudaban, pero se ha descubierto que sí, Agapito Maestre se la casca.

'Sarkozy ganará las elecciones presidenciales, porque habla con el alma a los franceses. Habla con el corazón que es la única manera de aunar convicciones y crear entusiasmo. Hoy, seguramente, es el único político europeo que cree lo que dice, que no se somete a las inmundicias vacuas de cuatros asesores sin más oficio que decir vulgaridades sobre los estudios de opinión.

Sarkozy, seguro, no habría dicho cosas normalitas en TVE a las preguntas inmundas de la socialdemocracia negra. Sarkozy no habría sido aplaudido por El País. Sarkozy se habría enfrentado a los nacionalistas y a los terroristas. Sarkozy habría dicho que cambiaría la ley electoral para situar la representación de CiU y PNV en sus justas proporciones, o sea, en los límites del Parlamento. Sarkozy habría dicho que pide la mayoría absoluta para salvar la nación y, de paso, perseguir a los traidores a la patria. Sarkozy, en fin, habría grabado en el alma de millones de españoles que esto, la nación española, está en almoneda y no hay otra alternativa que la suya o seguir con la basura de la socialdemocracia-nacionalista. Punto. Todo lo demás son zarandajas'.

coda: agapito maestre subido a un árbol, como Amarcord, suplicando un nazi en nuestra vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:58:00 CEST

464] Escrito por: Marlowe - 26 de abril de 2007 9:46

Fedeguico, hace seis meses que descubrí su identidad. No todos los amigos que se dicen amigos lo son. Usted debería saberlo. ¿Me da permiso para ponerla a disposición de quienes me envien un e-mail y me la soliciten?
-----------
Espero respuesta, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 9:59:00 CEST

¿ Es un nazi Sarkozy? Sickofitall es como los nazionalistas catalanes, quien no comulga con sus ruedas de molino es un fascista(feixista, diuen).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:05:00 CEST

Aquí cuelgo el comentario enviado a El Pis a la noticia de hoy sobre los ocho mil de ala que gana mensualmente Rajoy. ¿Sorprende que lo rechace?:


A Rajoy le dio pudor decir a quien tiene unos ingresos miserables que él tiene unos ingresos tan altos, ya puestos podía haber añadido el coste de oportunidad que tiene que pagar por dedicarse a la política, evaluables tal vez en al menos otros cinco mil euros del ala.

Quiero decir que podemos saber lo que ganan algunos políticos pero ya es más complicado saber lo que pierden por su dedicación.

Rajoy puede que sea uno de los que pierde, pero personajes como el Pepiño Blanco no es que tengan coste de oportunidad, lo que tienen es unos pingües y obscenos beneficios por su dedicación a la política.

He aquí el tipo de glosa que merece la noticia y que el periodista de El País ha dejado en el tintero no sabemos por qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:05:00 CEST

No rein, Sarkozy es un brillante político que rebosa el pragmatismo (las soluciones) que requeriría cualquier nación.



Nazi es la imaginación de Agapito y su idealización de un supuesto Sarkozy español que exterminaría la plural realidad nacional.
Sí, en el territorio hay partidos que no sincronizan con la idea de la Unidad y, efectivamente, esos partidos existen porque hay decenas de miles de ciudadanos que piensan así. Pretender que esas formas tiene que ser excluidas de cualquier ámbito de debate o decisión es predicar el sometimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:07:00 CEST

Reinhard88 dijo...
¿ Es un nazi Sarkozy? Sickofitall es como los nazionalistas catalanes, quien no comulga con sus ruedas de molino es un fascista(feixista, diuen).
------------
"Sarkozy ganará las elecciones presidenciales, porque habla con el alma a los franceses. Habla con el corazón que es la única manera de aunar convicciones y crear entusiasmo. Hoy, seguramente, es el único político europeo que cree lo que dice, que no se somete a las inmundicias vacuas de cuatros asesores sin más oficio que decir vulgaridades sobre los estudios de opinión."
-------
Es cierto, observen:

http://fabregas.blogspot.com/2007/04/sarkozy-derrota-ramadan.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:08:00 CEST

Todo lo que salga de lo que piensa Agapito Maestre son "zarandajas". Así lo explica el cebrebrito en tres de cada dos artículos. Como el "tocando fondo".
Agapito Maestre, convencido de que once millones de españoles son borregos. El hombre que insulta a los ciudadanos por leer determinado periódico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

La verdad, nunca entendí esta frase atribuída a Stalin:

"Antes se verán los españoles sus propias orejas que el oro del Banco de España"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:10:00 CEST

Los estrategas del PSOE, iluminados por un relámpago dominical de clarividencia, afinan sin descanso sus nuevos lemas electorales:


La moral me importa un pedo
Me peo en la moral
La moral, pedorreada
Un pedo de moral

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

Así ve el insigne filósofo Agapito Maestre, desertor del arado, a los ciudadanos que hicieron preguntas "incómodas" al gran Mariano Rajoy. Son la socialdemocracia negra(sic)
Otro gallo nos cantara en este país si hubiera 44 millones de Agapitos Maestres...
-----------------------------

"Sarkozy, seguro, no habría dicho cosas normalitas en TVE a las preguntas inmundas de la socialdemocracia negra"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:18:00 CEST

La verdad es que Rajoy es un blandito: a la pregunta de cuánto ganaba tendría que haber respondido, y con una cierta chulería además, que él en la política, por ser registrador de la propiedad, estaba perdiendo dinero. Este hombre sigue entendiendo la política como un duelo de caballeros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

La moral del pedo, aplicada a El Mundo, belisario et altri:

"Me se" importa una mierda los chanchullos de Calviá, que están en los tribunales. Una mierda "me se" importa. Ahora bien, Ibiza, ein, Ibiza...¡¡¡corrupción!!!

Ejemplos prácticos como estos nos ayudan a entender el complejo entramado filosófico que resumí en mi celebradísimo post dominical (que ya se estudia en varias universidades norteamericanas "The morality of the fart"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:20:00 CEST

RESTAURANTES

DÓNDE COME
IGNACIO VILLA

Javier Estrada

El actual director de los servicios informativos de la Cadena Cope y presentador de 'La Palestra' acaba de sacar al mercado el libro 'Zapatero: el efecto Pinocho'.

LA MANDUCA DE AZAGRA. Sagasta, 14. 91 591 01 12. Me gusta mucho la cocina vasco-navarros, por eso este local es uno de mis favoritos. Siempre he preferido que, a la hora de comer, me sorprendan con propuestas que varíen dependiendo de la temporada en la que estemos. Aquí son excelentes las alcachofas y los espárragos.

THAI GARDENS. JORGE JUAN, 5. 91 577 88 84. Si amo la cocina asiática es por 'Thai Gardens', donde empecé a descubrirla y admirarla. Resulta difícil no hacer mención a la cuidada decoración que posee el local.

LA GASTROTECA DE SANTIAGO. Plaza de Santiago, 1. 91 548 07 07. Es uno de esos sitios en los que puedes confiarte sin ningún problema al menú cerrado. Siempre consiguen sorprenderme, pese a todo. Sería difícil subrayar una de sus propuestas, pero señalaría el chuletón. Buenos vinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

Una cosa es criticar a los políticos o los partidos o los medios de comunicación por sus acciones y otra muy diferente es sancionar las ideas e inquietudes de la gente. Esa insistente tendencia del señor Maestre a descalificar al ciudadano de a pie por pensar diferente le convierte en un totalitario. No hay un milímetro de liberalismo ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

Creo que Agapito ha confundido a Sarkozy con Le Pen. Son las distracciones propias de estar tan ocupado en la redacción de su Lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:24:00 CEST

Estuvo blandito Rajoy, le faltaron cojones para enmendar la plana a esa bazofia de socialdemocracia negra. Pero no hay motivo para la preocupación, Agapito estaba allí, con el monitor delante, apuntando nombres en su temible Lista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

Restaurantes fachas dijo...
RESTAURANTES

DÓNDE COME
IGNACIO VILLA

Javier Estrada

------------------
Los restaurantes citados tienen mucho predicamento entre la gente que "entiende", como Zerolo o Ignecio Villa

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

[8] Escrito por: Garven - 27 de abril de 2007 9:25

Bartleby, el último párrafo explica el auge de los géneros narrativos y la decadencia de los figurativos o antifigurativos.
Explica también el anuncio de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid pero no explica el artículo de Juan José Millás.
--------------------------------------
Garven: asocio la decadencia de la figuración en el arte a la equivalente del humanismo, por más obvia que parezca esta opinión. El auge de los géneros del que habla sería el deshilachado de ese tejido que costó una historia fabricar y que consistió en la emancipación dels er humano respecto del sacerdote y del símbolo. También se puede ver la actual multiplicación de flecos -géneros- como una proliferación de símbolos que nos sustituyen. O, en plan optimista, todos los símbolos, el hombre.

Pero nos queda el instinto, por el cual no nos acábamos de fiar de la representación que no sea figurativa.

En cuanto al paisano Juan José Millás no lo leo desde hace tiempo por higiene. Me parece la mediocridad hecha intelectual de guardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

Este sickofitall a mi lista.
Y ya van 11.678.987, empezando por el que me desposeyó de la cátedra que, mediante chanchullos, me adjudicaron en la pretigiosísima y mundialmente famosa Universidad de Almería

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:28:00 CEST

A rajoy le hubiera bastado decir que gana menos que el impresentable periodista que tenía a su izquierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:29:00 CEST

Buen post el de hoy: asimilación verdadera que desemboca no en un chorreón de trozos de google mal digeridos -por comer deprisa, chavales-, ni en imitación o parodia de un escritor de referencia, ni en ombliguismo autista con guiños idiotas, sino en una genuína mirada personal. Bravo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 10:39:00 CEST

[9] Escrito por: Garven - 27 de abril de 2007 9:27
JUAN JOSÉ MILLÁS
_______________________________

Millás puede decir lo que quiera, pero todo el mundo sabe que si hoy en día hay un autor super, hiper y mega-leído por los pijos, es él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

que susto, Richal!!! Acabo de vernir de tu casa y enel comedor mencontrao al mesmisimo Cristo de la basura...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

Que no te enteras, Bicen. Ques el Mercutio que se ha quedao durmiendo la mona en el sofá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

[0] "¡Ostias, Masaccio!"
(Bart, lo siento, no puedo evitar recordar la anécdota).
Sobre los 15 minutos de gloria deberían recobrar Uds. los GGMM. ¿Por qué no aquí? A la gente inteligente les venía muy bien como terapia chez Arcadi, por lo de la elite y el ocio. Por cierto el Espada es un maestro en las distancias cortas, esas entrevistas con cuestionario previo las borda el jodío. Era lo único legible en el cultural de juanpalomo de ayer. Bueno y algún consejo de Senabre que bien les viene a los letraheridos que nos acompañan y que tanto nos enseñan.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

[0]
> 'Los fugitivos de la justicia habían sido rehabilitados por Warhol como iconos de una estética que, en la línea del graffiti, desafiaba el dominio de la plaza pública por el poder'.

///////////////////

Sí, muy de acuerdo; pero seguramente Warhol tenía en la puerta de su estudio fuertes cerrojo y cadena de seguridad para impedir que cualquiera de sus rehabilitados o por rehabilitar lo violase; que si pudo ser bueno para el arte que una estética desafiara el dominio de la plaza pública por el poder [en este caso el poder de la justicia emanada del del pueblo], es bueno para el hombre en su conjunto que el poder domine la plaza pública sin desafío alguno.

El arte en su lugar y en su momento, el hombre en todos los momentos y en todos los lugares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 10:59:00 CEST

¿Qué pasa con Laco y Verse, ya están de puente o qué?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

Agradecido, Bartleby, por este primer post con fascículo coleccionable. Hoy «Retrato del artista adolescente» de James Joyce.

Como suele decir una señora amiga, analfabeta, «hoy, el que no lee es porque no quiere».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

Pues yo, mi buen amigo Perroantonio, estoy escribiendo mi propia autobiografía, "Diario del autista adolescente". Trata de mi vida.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

[43] Escrito por: belaborda - 27 de abril de 2007 10:50

[0]
> 'Los fugitivos de la justicia habían sido rehabilitados por Warhol como iconos de una estética que, en la línea del graffiti, desafiaba el dominio de la plaza pública por el poder'.

///////////////////

Sí, muy de acuerdo; pero seguramente Warhol tenía en la puerta de su estudio fuertes cerrojo y cadena de seguridad para impedir que cualquiera de sus rehabilitados o por rehabilitar lo violase; que si pudo ser bueno para el arte que una estética desafiara el dominio de la plaza pública por el poder [en este caso el poder de la justicia emanada del del pueblo], es bueno para el hombre en su conjunto que el poder domine la plaza pública sin desafío alguno.

El arte en su lugar y en su momento, el hombre en todos los momentos y en todos los lugares.
--------------------------------
Belaborda: creo que es compatible reconocer la legitimidad del poder y, a la vez, impugnar su hegemonía de la plaza pública en tanto ese poder no dejaba espacio para otros discursos (prohibición del mural de Warhol). Por supuesto que este tipo de artistas viven de cuanto denuncian; disfrutan de policía y justicia cuya seguridad necesitan para sus inventos.
Lo que ocurre es que el "contradiscurso" (con perdón) del arte que propone Warhol debe suceder en un plano distinto al del orden y seguridad legítimos de que se dota la sociedad: el del libre juego de formas y manifestaciones artísticas.
En cuanto al lugar y momento del arte, puede ser el mismo del hombre; como dice usted: “en todos los momentos y en todos los lugares”.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

De acuerdo con usted, Bartleby ¿cómo podía ser de otra manera?

Lo que pretendí decir respecto a arte y hombre es que -y no quiero pecar de pedantería, pero me viene al pelo- como señaló Confucio 'No es la verdad [pongamos aquí, el arte] lo que engrandece al hombre, sino el hombre lo que engrandece a la verdad [y mucho más, al arte, claro]'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:19:00 CEST

289] Publicado por Fedeguico | Abril 27, 2007 10:28 AM

Fedeguico:
Coda

Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.
Estoy de acuerdo con su análisis: España vive el peor momento económico de toda su historia, desde el tiempo de los Tartesios.
Se ve, se nota. El inmundo Zapatero nos ha conducido a esta situación. Ha hecho que los salarios sean más bajos que nunca (cuando gane Rajoy ya se encargará de subirlos) y que los tipos de interés hayan subido (con Rajoy los tipos de interes bajarán en Europa entera, el BCE los bajará)
Para ver lo mal que va la economía sólo hay que plantarse en cualquier restarante de Madrid sin haber reservado previamente mesa.
-----------------------------
Y la bolsa, ¿qué me dice usted de la bolsa? Una rentabilidad de más del 80% en tres años es una puta mierda. Estoy seguro de que cuando gane Rajoy la bolsa subirá mucho más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

El diseño de los apresados hecho por Warhol fue la sublimación del concepto pop, algo que ratificaron las autoridades al censurarlo. La adscripción del arte a las élites estalla aquí en mil pedazos: la obra es atractiva para el pueblo pero improcedente para los mandos. Que Warhol plasmó en obra una fascinación universal por el delincuente está fuera de toda duda y lo ha corroborado la sociedad americana con pruebas fehacientes. Así, la imaginería y fascinación en torno a Henry Lee Lucas o Ed Gein.
Y qué decir del culto a Charles Manson: mercadotecnia a espuertas (en sus quince minutos de fama Axl Rose exhibió una camiseta del héroe), club de fans, edición de discos, rodaje de películas y vigencia a prueba de modas:

http://www.charliemanson.com/

el monstruo pop

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

[42] Escrito por: Sr. Verle - 27 de abril de 2007 10:43

[0] "¡Ostias, Masaccio!"
(Bart, lo siento, no puedo evitar recordar la anécdota).
Sobre los 15 minutos de gloria deberían recobrar Uds. los GGMM. ¿Por qué no aquí? A la gente inteligente les venía muy bien como terapia chez Arcadi, por lo de la elite y el ocio. Por cierto el Espada es un maestro en las distancias cortas, esas entrevistas con cuestionario previo las borda el jodío. Era lo único legible en el cultural de juanpalomo de ayer. Bueno y algún consejo de Senabre que bien les viene a los letraheridos que nos acompañan y que tanto nos enseñan.
-----------------------------
Sabrosa anécdota, Sr. Verle; el Masaccio ése es de una profundidad casi tan pasmosa como el recuerdo.

GG.MM.: es una selección personal que sólo funciona cuando lo hace alguien por encima del bien y del mal o el dueño individual de un blog. No es el caso de este NJ; no funcionaría si lo hiciera el grupo de operarios constituido en tribunal de las aguas de ocasión. Terminarían revueltas, además de la falta de tiempo para dedicarnos a eso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 11:25:00 CEST

Comparto el fino análisis de Pío Moa,fundador del GRAPO, al que llega tras un gran esfuerzo de estudio y documentación y que hoy nos presenta en primicia en Libertad Genital:

"Votar al PSOE es votar a ETA. O aún peor"

Los que dudaban del rigor y la imparcialidad académica de este gran sabio de nuestros días se acaban de quedar sin argumentos

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Pues adyacente a la plaza de Santa María Novella se encuentra una de las farmacias más antiguas del mundo, la Officina profumo farmacéutica de Santa María Novella creada por los frailes dominicos hacia 1220. Bálsamos, pomadas, colonias, mieles, geles, champús. Una delicia.
En Madrid tiene sucursal en Almirante y aunque no tiene nada que ver con la florentina en cuanto a la belleza de la original está bien surtida de productos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

[Creo que lo he olvidado antes: Arte, llevado al extremo ¿y por qué no cuando ya se ha hecho en literatura? es también un bello asesinato. Quiero decir que no siempre arte y hombre o humanidad van de consuno. Y por ello, conviene fijar una preeminencia. Ya la tengo clara].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Fedeguico dijo...
Comparto el fino análisis de Pío Moa,fundador del GRAPO, al que llega tras un gran esfuerzo de estudio y documentación y que hoy nos presenta en primicia en Libertad Genital:

"Votar al PSOE es votar a ETA. O aún peor"

Los que dudaban del rigor y la imparcialidad académica de este gran sabio de nuestros días se acaban de quedar sin argumentos

27 de abril de 2007 11:25
---------------------------
¿ A Moa también le podemos aplicar su doctrina de las ventosidades?

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de abril de 2007, 11:28:00 CEST

(e-notícies)

"PREFERIA MONTILLA"

Maragall admet que Zapatero el va obligar a plegar

L'expresident assegura en una entrevista que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el va fer plegar com a cap de l'executiu català perquè preferia José Montilla. l no és aquesta l'única ingerència que revela del líder socialista espanyol: assegura que quan el gener del 2004 es va saber que Josep-Lluís Carod-Rovira s'havia entrevistat amb ETA van ser les pressions del PSOE les que el van obligar a destituir-lo.

En una entrevista a la revista L'Avenç, corresponent al mes de maig, Maragall, que admet sentir-se personalment traït per dirigent espanyol arran del debat estatutari, explica com el PSOE el va obligar a apartar Carod del govern després de l'entrevista del republicà amb ETA a Perpinyà. "És veritat que hi va haver-hi una pressió molt forta de Madrid perquè la reacció fos més contundent, i és veritat que jo vaig accedir-hi. Però no me'n penedeixo", confessa després d'afirmar que segurament el PSOE no seria al govern si la reacció no hagués estat fulminant.

Mesos després, Zapatero intervenia per apartar Maragall del govern: "A la Moncloa em va dir que preferia Montilla com a president. Jo m'enduia l'Estatut i ell com a president del PSOE proposava un altre president de la Generalitat".

L'ex president de la Generalitat també assenyala, que arran de la cita amb Artur Mas a la Moncloa per tancar l'acord de l'Estatut. "El Zapatero federalista de Santillana ha deixat pas a un Zapatero felipista", retreu evocant la conllevancia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

Densa entrada la suya, bartleby. Que necesita una lectura sosegada, o más de una.

Si no le he entendido mal, que es lo más probable, plantea al final un asunto que me intriga en la evolución el arte contemporáneo: esa necesidad de mediadores e intérpretes que nos expliquen (en el mejor de los casos) a los profanos de qué va esa nueva liturgia del arte, cada vez más inaccesible al gusto y a la mirada espontánea.

Le cuento una anécdota de hace unos pocos años en el Georges Pompidou: mientras veíamos una exposición, mi hijo pequeño se sentó en una silla corriente de mimbre, pegada a la pared. Que resultó ser una de las piezas de la exposición, como decía una tarjeta en la pared. Le dije que se levantara antes de que nos llamaran la atención y el niño atónito no daba crédito. Cómo va a ser eso una obra de arte, me decía, no ves que es una silla para sentarse.

Tuve que zanjar el asunto con un "que lo pone aquí", respaldado por la autoridad paterna. Pero el niño llevaba razón, me parece, como en el cuento del traje del emperador, mientras los visitantes seguían pasando y admirando aquella simple silla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

Barley, ¿ ha visto usted cómo la no presencia de la "élite" política catalana en el estadio le trajo suerte al Español?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

Por favor, ¿qué siginifica "no me'n penedeixo""?

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

Excelente artículo, amigo Bartleby. Una frase que a mí me lo resume: “La mirada ha pasado de ser el medio clásico de la experiencia estética a un fin, con lo que se reduce la percepción –y la capacidad de impresionarse-, en lugar de ampliar los sentidos.”

Esta es una de las miserias de nuestra época. La enorme cantidad de herramientas y juguetes de que disponemos ha erosionado muchísimo nuestra capacidad de contemplar (imaginar, abstraer, escuchar, oler, observar), porque todos nuestros sentidos están saturados de sensaciones, muchas de ellas además artificiales, en cuanto a que son virtuales. Es el miserable y permanente ruido de fondo, que lo llena todo.

Vamos a un museo y antes de contemplar los cuadros buscamos sus títulos, y en función de ellos empezamos a enjuiciarlos, sin dejarlos que nos penetren con su belleza. Leemos una novela y no le damos la oportunidad de que nos capture, sino que le exigimos desde el primer minuto que nos entretenga. Somos una civilización apresurada, del aquí te pillo aquí te mato. Y lo peor es que la pinta que tiene el futuro es la de que todo esto se va a exacerbar.

Necesitamos numerosísimos cenobios laicos en los que la gente aprenda a encontrar la soledad. Un nuevo tipo de turismo para unas verdaderas vacaciones. Sobre todo a partir de los cuarenta años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

Funes: siginifica " no me arrepiento".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

OK, gracias, 88

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

yo lo tengo claro. Arte, es lo que me gusta...

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Barley, ¿ ha visto usted cómo la no presencia de la "élite" política catalana en el estadio le trajo suerte al Español?
--------------
Sí que son gafes los capullos estos. Yo nos los dejaría entrar más al estadio, que se vayan a tomar por el culo.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Funes dijo...
Por favor, ¿qué siginifica "no me'n penedeixo""?

-----------

"No me arrepiento"

 

Escrito por: Blogger null - 27 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Antena 3 elige al español de la historia. La audiencia puede votar entre los nombres de esta lista. En dos palabras, im prezionante.

BELLAS ARTES

-Antoni Gaudí
-JoaquÍn Rodrigo
-Diego de Silva “Velázquez”
-Manuel de Falla
-Domenikos Teokopoulos “El Greco”
-Montserrat Caballé
-Eduardo Chillida
-Pablo Ruiz Picasso
-Francisco de Goya
-Plácido Domingo
-Isaac Albéniz -Salvador Dalí

ESCRITORES Y PENSADORES

-Antonio Machado
-José Ortega y Gasset
-Benito Pérez Galdós
-Juan Ramón Jiménez
-Camilo José Cela
-Miguel de Cervantes
-Federico García Lorca
-Miguel Hernández
-Félix Lope de Vega
-Miguel de Unamuno
-Francisco de Quevedo
-Vicente Blasco Ibáñez

CIENTÍFICOS

-Gregorio Marañón
-Isaac Peral
-Mariano Barbacid
-Miguel Servet
-Pedro Duque
-Santiago Ramón y Cajal
-Severo Ochoa

ESPECTÁCULO

-Alejandro Sanz
-Joaquín Sabina
-Antonio Ruiz Soler “El bailarín”
-José Monje “Camarón”
-Carmen Amaya
-Julio Iglesias
-David Bisbal
-Lola Flores
-Isabel Pantoja
-Rocío Jurado
-Joan Manuel Serrat

CINE, TELEVISIÓN Y TOROS

-Antonio Banderas
-Francisco Rivera “Paquirri”
-Luis Buñuel
-Manuel Benítez “El Cordobés”
-Manuel Rodríguez “Manolete”
-Miguel Gila Cuesta
-Pedro Almodóvar

FIGURAS HISTÓRICAS

-Agustina de Aragón
-Francisco de Pizarro
-Alfonso X el Sabio
-Francisco Franco
-Buenaventura Durruti
-Hernán Cortés
-Carlos I
-Isabel la Católica
-Cristóbal Colón
-Juan Sebastián Elcano
-Don Pelayo
-Manuel Azaña
-Felipe II -Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”

DEPORTE

-Alfredo Di Stefano
-Manuel Santana
-Ángel Nieto
-Miguel Induráin
-Arancha Sánchez Vicario
-Paquito Fernández Ochoa
-Carlos Sáinz
-Pau Gasol
-Dani Pedrosa
-Rafael Nadal
-Emilio Butragueño
-Raúl González
-Federico Martín Bahamontes
-Severiano Ballesteros
-Fernando Alonso
-Telmo Zarraonaindía “Zarra”
-Francisco Gento

IGLESIA Y RELIGIÓN

-San Ignacio de Loyola
-San José María Escrivá de Balaguer
-San Juan de la Cruz
-Santa Teresa de Jesús
-Vicente Ferrer

EMPRESARIOS Y EMPRENDEDEORES

-Alicia Koplowitz
-Ferrán Adriá
-Amancio Ortega
-Juan Antonio Samaranch
-Emilio Botín
-Ramón Areces

POLÍTICA Y PODER

-Adolfo Suárez
-Rey Juan Carlos I
-Felipe González
-Reina Doña Sofía
-Jordi Pujol
-Príncipe Felipe de Borbón
-José María Aznar
-Santiago Carrillo
-José Luis Rodríguez Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:53:00 CEST

Gracias, Barley

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

No pienso votar a esas listas: faltan Adrede y Umbral.
Tampoco veo a Montano. Vaya estafa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 11:55:00 CEST

55] Escrito por: Reinhard88 - 27 de abril de 2007 11:27

Fedeguico dijo...
Comparto el fino análisis de Pío Moa,fundador del GRAPO, al que llega tras un gran esfuerzo de estudio y documentación y que hoy nos presenta en primicia en Libertad Genital:

"Votar al PSOE es votar a ETA. O aún peor"

Los que dudaban del rigor y la imparcialidad académica de este gran sabio de nuestros días se acaban de quedar sin argumentos

27 de abril de 2007 11:25
---------------------------
¿ A Moa también le podemos aplicar su doctrina de las ventosidades?
--------------------
¡Plenamente!
Cuándo él se dedicaba a matar policías y a secuestrar a honrados padres de familia, opinaba (y aún opina) que bien matados y bien secuestrados estaban.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Perroantonio dijo...
Antena 3 elige al español de la historia. La audiencia puede votar entre los nombres de esta lista
----------------
¿Do el obeso pedante? ¿Do el orate gangoso? ¿Do el necio alopécico? ¿Do, muchacho triste?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

urhjrtrtkrtlkhtmktmkmttm
ugytjlrkrtkrtmrtktmttrkt!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

Buenos días.

Perroantonio, dudo entre El Greco, Colón y Sumajestad la Reina.

Curioso: los tres, de Bilbao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:02:00 CEST

Desde luego Chewacca tienes una personalidad poliédrica,ayer de jarana con Bordon 4,y hoy vienes recitando a Hölderlin.Menudo tío!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Yo no veo tampoco en esa lista a Pepiño (el auténtico).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

"Volverán los monasterios.No en su forma pasada,con la religión en el centro,sino como refugio para aprender de nuevo a mirar,a oír y a pensar en todo aquello que no le interesa al mercado"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

fedeguico, ¿el muchacho triste es aquella locaza que te sacó de quicio durante una temporada, no? Aún lo tienes clavao, amor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

BILLY WILDER INÉDITO!!!

He encontrado un reportajito con imágenes inéditas de películas de Billy Wilder: las pruebas de Walter Matthau para "La tentación vive arriba", los fragmentos perdidos de "La vida privada de Sherlock Holmes", el final originario de "El crepúsculo de los dioses" y el final de la ejecución en la cámara de gas de "Perdición", que definitivamente fue descartado. Todo eso, en mi blog.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

Perroantonio dijo...
Antena 3 elige al español de la historia. La audiencia puede votar entre los nombres de esta lista. En dos palabras, im prezionante.

---------------
El apartado "Cine, televisión y toros" manda cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

Hola amiguitos,hoy les pido que enumeren mujeres escritoras que no hagan o hayan hecho "literatura femenina"(género por cierto,en el que destacan muchísimos hombres)sino literatura en general.Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

Lectura de la sentencia del "caso Roquetas" en Almería: El teniente Rivas, condenado a 15 meses de cárcel y 3 años de inhabilitación
(27/04/07)

TELEPRENSA.- El teniente José Manuel Rivas, máximo responsable del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, el día en que el agricultor Juan Martínez Galdeano falleció, el 24 de julio de 2005, es quien ha recibido la mayor pena en la vista que ha tenido lugar esta mañana en el Audiencia Provincial de Almería donde se ha dado a conocer la sentencia: 15 meses de cárcel y tres años de inhabilitación por los delitos de atentado no grave contra la integridad moral y abuso de poder además de una multa de 12 euros durante mes y medio por un falta de lesiones.

También ha sido condenada la agente María José Sánchesz Parrón a una multa similar por lesiones y el guardia Moreno a una multa de 12 euros durante dos meses.

Estos tres agentes también deberán indemnizar a la familia Galdeano. El teniente Rivas deberá pagarles 6.000 euros y los tres 700 euros más a los herederos por las lesiones ocasionadas. La sentencia también aclara que la Administración del Estado debe de indemnizar a la familia como responsabile última.

Los otros seis agentes que se sentaron en su día también en el banquillo han quedado libres de cualquier responsabilidad.

La lectura de la sentencia dictada bajo la presidencia de la Sección Tercera, la magistrada Társila Martínez, ha sido pública, pero al acto no han acudido ni los nueves agentes implicados ni el defensor de éstos Gustavo Arduán.

La familia ha salido indignada de la vista y gritando “asesinos”, por lo que es muy probable que recurra la sentencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

[67] Escrito por: Perroantonio - 27 de abril de 2007 11:49

Antena 3 elige al español de la historia. La audiencia puede votar entre los nombres de esta lista. En dos palabras, im prezionante.

BELLAS ARTES

-Antoni Gaudí
-JoaquÍn Rodrigo
-Diego de Silva “Velázquez”
-Manuel de Falla
-Domenikos Teokopoulos “El Greco”
-Montserrat Caballé
-Eduardo Chillida
-Pablo Ruiz Picasso
-Francisco de Goya
-Plácido Domingo
-Isaac Albéniz -Salvador Dalí

ESCRITORES Y PENSADORES

-Antonio Machado
-José Ortega y Gasset
-Benito Pérez Galdós
-Juan Ramón Jiménez
-Camilo José Cela
-Miguel de Cervantes
-Federico García Lorca
-Miguel Hernández
-Félix Lope de Vega
-Miguel de Unamuno
-Francisco de Quevedo
-Vicente Blasco Ibáñez

CIENTÍFICOS

-Gregorio Marañón
-Isaac Peral
-Mariano Barbacid
-Miguel Servet
-Pedro Duque
-Santiago Ramón y Cajal
-Severo Ochoa

ESPECTÁCULO

-Alejandro Sanz
-Joaquín Sabina
-Antonio Ruiz Soler “El bailarín”
-José Monje “Camarón”
-Carmen Amaya
-Julio Iglesias
-David Bisbal
-Lola Flores
-Isabel Pantoja
-Rocío Jurado
-Joan Manuel Serrat

CINE, TELEVISIÓN Y TOROS

-Antonio Banderas
-Francisco Rivera “Paquirri”
-Luis Buñuel
-Manuel Benítez “El Cordobés”
-Manuel Rodríguez “Manolete”
-Miguel Gila Cuesta
-Pedro Almodóvar

FIGURAS HISTÓRICAS

-Agustina de Aragón
-Francisco de Pizarro
-Alfonso X el Sabio
-Francisco Franco
-Buenaventura Durruti
-Hernán Cortés
-Carlos I
-Isabel la Católica
-Cristóbal Colón
-Juan Sebastián Elcano
-Don Pelayo
-Manuel Azaña
-Felipe II -Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”

DEPORTE

-Alfredo Di Stefano
-Manuel Santana
-Ángel Nieto
-Miguel Induráin
-Arancha Sánchez Vicario
-Paquito Fernández Ochoa
-Carlos Sáinz
-Pau Gasol
-Dani Pedrosa
-Rafael Nadal
-Emilio Butragueño
-Raúl González
-Federico Martín Bahamontes
-Severiano Ballesteros
-Fernando Alonso
-Telmo Zarraonaindía “Zarra”
-Francisco Gento

IGLESIA Y RELIGIÓN

-San Ignacio de Loyola
-San José María Escrivá de Balaguer
-San Juan de la Cruz
-Santa Teresa de Jesús
-Vicente Ferrer

EMPRESARIOS Y EMPRENDEDEORES

-Alicia Koplowitz
-Ferrán Adriá
-Amancio Ortega
-Juan Antonio Samaranch
-Emilio Botín
-Ramón Areces

POLÍTICA Y PODER

-Adolfo Suárez
-Rey Juan Carlos I
-Felipe González
-Reina Doña Sofía
-Jordi Pujol
-Príncipe Felipe de Borbón
-José María Aznar
-Santiago Carrillo
-José Luis Rodríguez Zapatero


Faltan Marta Sánchez y Arcadi Espada.

Xavier Cugat le daba mil patadas a tres cuartas partes de la lista completa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

¿Sabía usted que....?

El Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca Cola creó en los años treinta. Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola. (WKPND)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Pues, sí, en algo tiene razón el Mas, en que la crisis puede estar al caer y que si cae habrá elecciones en otoño. Pues, venga, cuanto antes, y que sea el PUEBLO ESPAÑOL quien se pronuncie sobre la continuidad o no del neo Frente Popular. Cuanto antes: URGE.


De PD:

Artus Mas: "El TC no puede reinterpretar la voluntad del pueblo de Cataluña"
26.04.07 | 09:54. Archivado en Conferencias y Presentaciones

Juan C. Osta (Periodista Digital).- "No es una amenza sino una reflexión". Artus Mas ha advertido que si el "TC descabeza el Estatut desde las instituciones catalanas y desde el pueblo tiene que haber una respuesta clara". A ZP le ha lanzado el siguiente mensaje: "Esto no va a dar más de sí. Quizá habría que ir pensando en un adelanto electoral". Y a Maragall, ha dicho, "hay que tenerlo en cuenta aunque hable a destiempo"

El nacionalista catálán Artur Mas ha venido a Madrid a hacer balance de estos tres años de Gobierno de Rodríguez Zapatero. En el marco de los desayunos del Forum Nueva Economía, ha alabado la política economíca de Zapatero: "Es positivo el cierre del año 2006 desde el punto de vista económico".

"Hay un debe en Cataluña que se llama el segundo Tripartito. Sigue siendo una fórmula que no ha funcionado y por lo que se está viendo dificilmente va a funcionar".

En las crícitas a la política "estatal" ha hablado de crisis institucional: "Fíjense ustedes en el CGPJ, haciendo en algunos casos más política que acción judicial. Fíjense lo que está pasando en el TC. La CNMV, ¿qué nivel de credibilidad se puede trasladar de puertas hacienda afuera y de puertas hacia adentro?"

"Se podría hablar de un cierto desgarro institucional".

"SI ESTO ACABA MAL LA CRISIS ESTÁ SERVIDA"

El presidente de CiU ha querido recordar que "se va a producir una sentencia porque ha habido dos recursos: Uno del PP y otro del Defensor del Pueblo, no porque el TC actúe de oficio. Ha habido alguno más por parte de alguna Comunidad Autónoma, pero muy menor".

"Ahí estamos casi al borde de la esquizofrenia política. Tal como ha ido el proceso del Estatuto lo normal sería pensar que el TC lo avalara completamente. Después de pasar todo ese filtro ahora el TC va a decidir si es legal o no".

Y ha continuado:

"Les advierto que aquellos que desarían que el TC depure o descabece este Estatut se van a equivocar. El TC puede y debe interpretar una ley, lo que el TC no puede hacer es reintepretar la voluntad del pueblo de Cataluña en su conjunto. Y este pueblo se ha expresado en términos muy claros".

"Si eso acaba mal, y no va por buen camino, la crisis está servida."

Si esto no acabara bien se demostraría que por primera vez en 30 años, Cataluña, no toda ella, pero casi toda, la aspiración del pueblo catalán quedaría al margen de la Constitución española.

Artus Mas ha hablado de respuesta institucional y del pueblo catalán, pero "hoy no voy a avanzar cuál va ser la respuesta de CiU si esto no acabara bien".

"LO QUE DICE MARAGALL HAY QUE TENERLO EN CUENTA, AUNQUE ESTÁ FORMULADO A DESTIEMPO"

Preguntado por la opinión del ex presidente de la Generalitat, Maragall, en el que se mostraba partidario de haber reformado antes la Constitución que haber comenzado el proceso de reforma del Estatut, ha dicho:

"Viniendo de donde viene la opinión yo le diré dos cosas: Hay que tenerle en cuenta pero creo que se formula a destiempo. Viene de la única persona que dentro del PSC se mojó a favor del Estatuto de Cataluña."

"Si el señor Maragall dice que había que reformar la Consitución antes del Estatuto, habría que preguntarse: ¿Había alguien más dentro del PSOE que pensara lo mismo? No.También formulada a destiempo porque no se conoce todavía la sentencia del Tribunal Constitucional."

"QUIZÁ HABRÍA QUE IR PENSANDO EN UN ADELANTO ELECTORAL"

El de CiU no ha dudado en criticar la política antiterrorista de Zapatero: "Es muy negativa esa sensación de que es una banda terrorista quién acaba marcando la agenda política. Imagínense ustedes que ETA moviera una pieza en algún sentido no deseado".

Ha cargado también contra "este clima de crispación, hasta cierto punto increíble y en aumento, que se vive en la política española".

"Fijénse si la crispación está llegando lejos que hay una incapacidad de llegar a acuerdos sobre el núcleo duro del propio Estado".

Para acabar pidiendo un adelanto electoral:

"Esta legislatura, tal como va, no da más de sí. Estando prácticamete sin aire la propia legislatura, quizá habría que ir pensando en un adelanto electoral. Estaríamos hablando en el próximo otoño. Lo digo porque esto no va a dar más de sí".

"Yo creo que tal como van las cosas, y viendo esa incapacidad de llegar a grandes acuerdos por el PP y el PSOE, en España convendría que alguien se planteara la necesidad de crear un gran partido de centro, como el que ha emergido en Francia. Este espacio de centro lo ocupa en Cataluña CiU. Sí que nos podríamos plantear colaborar con esa fuerza centrista que surgiera en España".

Acompañando en el hotel Ritz de Madrid han estado Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, y Josu Erkoreka, del PNV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

Una multa de 700 euros por "ayudar" a cargarse a un tío... Y luego os quejáis de De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

[5] Escrito por: Fedeguico - 9 de abril de 2007 10:15

el orate Losantos dice que esto del Cambio Climático es mentira y que es una gilipollez. Aduce como gran argumento que "en Abril, aguas mil"

[6] Publicado por Fedeguico | Abril 26, 2007 11:06 AM

Para ver lo mal que va la economía sólo hay que plantarse en cualquier restarante de Madrid sin haber reservado previamente mesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:19:00 CEST

"...las pruebas de Walter Matthau para La tentación vive arriba".

-----------------------------------

Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Dios mío,la peste de los "making off" afecta incluso a Billy Wilder

Atleta,no necesitamos "conocer" los intringulis del maestro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

Decía el muchacho torpe cosas así:

Ummmm, ¡Fedeguiiiiiiiico!, ummmmm, pero qué hommmmbrrre. Quá macho, ayyyy, que me pones cochondón, ayyyy.

*****
Y Fedeguico, fino humorista, le respondía.

«Aquí lo que hay es mucho homosexual»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

[80] Escrito por: sí,amo las listas - 27 de abril de 2007 12:12

tridente letal:
pd james, patricia highsmith, agatha christie

la vida loca:
sylvia plath, virginia wolf, mary shelley


la letra erógena:
simone de beavouir, anais nin, george sand.

promesa en ciernes:
zadie smith


cuota nacional:
antonio gala

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Por cierto, que la polla de Beckham no es normal.

http://www.periodistadigital.com/imgs/20070426/beckham390.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:23:00 CEST

también echo en falta a sabino méndez y a ulegué.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

[80] Escrito por: sí,amo las listas - 27 de abril de 2007 12:12
Hola amiguitos,hoy les pido que enumeren mujeres escritoras que no hagan o hayan hecho "literatura femenina"(género por cierto,en el que destacan muchísimos hombres)sino literatura en general.Gracias.
________________________

Ahí va mi top ten:

Emily Dickinson
Sta. Teresa de Jesús
Sor Juana Inés de la Cruz
Safo de Lesbos
Wislawa Szymborska
Sophia de Mello Breyner-Andresen
Patricia Highsmith
Agatha Christie
Clarice Lispector
Patrícia Mello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

Pues he pasado de Wilder, pero le he leído esto: "...por los tiempos de la caída del muro de Berlín (que a mí, por cierto, me pilló en pleno baño de espuma: alguien aporreó la puerta avisándome del acontecimiento histórico, pero yo opté por seguir en mi espuma atemporal)"

A AS la caída del Muro, y cualquier acontecimiento, le habría pillado follando. En la bañera, sí, pero follando; y ahí habría permanecido, entre su espuma y su esperma atemporal, hasta que la temperatura del agua y de la carne descendieran. Bueno, no sé, digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

Antena 3 elige al español de la historia. La audiencia puede votar entre los nombres de esta lista. En dos palabras, im prezionante.

BELLAS ARTES

-Antoni Gaudí
-JoaquÍn Rodrigo
-Diego de Silva “Velázquez”
-Manuel de Falla
-Domenikos Teokopoulos “El Greco”
-Montserrat Caballé
-Eduardo Chillida
-Pablo Ruiz Picasso
-Francisco de Goya
-Plácido Domingo
-Isaac Albéniz -Salvador Dalí

ESCRITORES Y PENSADORES

-Antonio Machado
-José Ortega y Gasset
-Benito Pérez Galdós
-Juan Ramón Jiménez
-Camilo José Cela
-Miguel de Cervantes
-Federico García Lorca
-Miguel Hernández
-Félix Lope de Vega
-Miguel de Unamuno
-Francisco de Quevedo
-Vicente Blasco Ibáñez

CIENTÍFICOS

-Gregorio Marañón
-Isaac Peral
-Mariano Barbacid
-Miguel Servet
-Pedro Duque
-Santiago Ramón y Cajal
-Severo Ochoa

ESPECTÁCULO

-Alejandro Sanz
-Joaquín Sabina
-Antonio Ruiz Soler “El bailarín”
-José Monje “Camarón”
-Carmen Amaya
-Julio Iglesias
-David Bisbal
-Lola Flores
-Isabel Pantoja
-Rocío Jurado
-Joan Manuel Serrat

CINE, TELEVISIÓN Y TOROS

-Antonio Banderas
-Francisco Rivera “Paquirri”
-Luis Buñuel
-Manuel Benítez “El Cordobés”
-Manuel Rodríguez “Manolete”
-Miguel Gila Cuesta
-Pedro Almodóvar

FIGURAS HISTÓRICAS

-Agustina de Aragón
-Francisco de Pizarro
-Alfonso X el Sabio
-Francisco Franco
-Buenaventura Durruti
-Hernán Cortés
-Carlos I
-Isabel la Católica
-Cristóbal Colón
-Juan Sebastián Elcano
-Don Pelayo
-Manuel Azaña
-Felipe II -Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”

DEPORTE

-Alfredo Di Stefano
-Manuel Santana
-Ángel Nieto
-Miguel Induráin
-Arancha Sánchez Vicario
-Paquito Fernández Ochoa
-Carlos Sáinz
-Pau Gasol
-Dani Pedrosa
-Rafael Nadal
-Emilio Butragueño
-Raúl González
-Federico Martín Bahamontes
-Severiano Ballesteros
-Fernando Alonso
-Telmo Zarraonaindía “Zarra”
-Francisco Gento

IGLESIA Y RELIGIÓN

-San Ignacio de Loyola
-San José María Escrivá de Balaguer
-San Juan de la Cruz
-Santa Teresa de Jesús
-Vicente Ferrer

EMPRESARIOS Y EMPRENDEDEORES

-Alicia Koplowitz
-Ferrán Adriá
-Amancio Ortega
-Juan Antonio Samaranch
-Emilio Botín
-Ramón Areces

POLÍTICA Y PODER

-Adolfo Suárez
-Rey Juan Carlos I
-Felipe González
-Reina Doña Sofía
-Jordi Pujol
-Príncipe Felipe de Borbón
-José María Aznar
-Santiago Carrillo
-José Luis Rodríguez Zapatero

---------------------------------
Y Papuchi,d-ó-n-d-e c-oj-ó-n-e-s está PAPUCHIIIIIII!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Hoy el pueblo llano incluida la gente de pueblo ha inundado las pinacotecas. La cosa empezó hace va para dos siglos pero hoy ha rebasado ya todo lo imaginable. Los museos están a rebosar de gente que ni mira el título de la obra o el nombre del autor. Entra analfabeto y sale lo mismo pero con cara de idiota. Nada que objetar sin embargo, cualquiera se atreve a hacerlo, te dirán que el arte es de todos y que todos tienen derecho a la cultura. Bueno, bien está, pero ya que tan de moda están los centros de interpretación (esos libros audiovisuales que tanto proliferan para cuevas ptehistóricas y similares) deberíamos ponerlos también para las grandes pinacotecas. La gente de pueblo podría verlas incluso mejor que ahora y las auténticas podrían quedar para gente como Bartleby (de gran altura su entrada), el Crítico Constante y otros entendidos y grandes degustadores del Arte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

UN BLOG ACOJONANTE!!!

No se pierdan este blog, que es acojonante. A mí particularmente el fútbol me la suda cada vez más, y cuando aún me dominaban las emociones deportivas lo mío era el antimadridismo, pero es que este blog es la polla. No se lo pierdan. Y sobre todo no se pierdan los comentarios de la concurrencia: http://fansdelmadrid.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

Antena 3 elige al español de la historia
...........
Curioso, de esa lista podemos obtener también al español más cretino de la Historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

La sentencia del caso Roquetas estaba cantada, y lo estaba en base a la prueba pericial médico forense. La víctima llevaba encima más cocaína que los hermanos Matamoros un sábado noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Sr.Adrede,sus escasos y sin embargo entusiastas seguidores quedamos ayer profundamente decepcionados,qué el palanganero juancruzesco Atleta le haga la pelota al pedante Arcadio es propio de su naturaleza,pero usted...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

Lista, breve pero intensa, de mujeres escritoras.

Carson McCullers
Isak Dinesen
Patricia Highsmith
Flanery O'Connor

También me gustaron mucho «Los sonetos del portugués» de Elizabeth Barret Brouning

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

Last Churrero, no conocía a Joe Swail, pero acabo de verlo liquidar su primera mesa contra Maguire con diez rojas y diez negras consecutivas, saliendo de algún atolladero, y con un total de 104.

Parrot y Murphy fallan un mínimo de tres veces por mesa cada uno, pero se tiran unas bolas largas de impresión. Bonita partida.

Algo me dice que Hendry, a pesar de que ha estado fallón en la primera partida.

('Algo'.)

((Menudo visionario estoy hecho.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:40:00 CEST

Clarice Lispector

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

Apuesten, apuesten 100 euritos por Damiano Cunego como ganador del Lieja - Bastogne - Lieja que se disputa el domingo. Lo pagan 11 a 1. Háganme caso, no se arrepentirán.
En betfair.com.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

Cogne, Browning.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

[92] Escrito por: J. A. Montano - 27 de abril de 2007 12:25

¿Y Elvira?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Honor al maestro

http://www.youtube.com/watch?v=LU_QR_FTt3E

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

mira que incluir al "FERRAN ADRIA"
entre AMANCIO , BOTIN o ARECES manda webos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

!Estoy de acuerdo contigo, amigo Reinhardo! Como el tipo ese había tomado cocaína, pues que se fastidie. Nos juntamos nueve, nos hacemos con unas defensas extensibles y unas porras eléctricas, buscamos a uno que haya tomado cocaína y lo molemos a palos. Y que no hubiera tomado cocaína.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

Yo digo lo que dicen los forenses que hicieron la autopsia. Los palos que le dieron, obviamente, coadyuvaron a desencadenar la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

¿Y el MAESTRO? ¿Pero cómo se pueden alvidar del MAESTRO? País de cabestros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

[108] Escrito por: Fedeguico - 27 de abril de 2007 12:45

Diga usted que si Fedeguico: no se puede consentir el matonismo de la las fuerzas represoras de la Junta de Andalucía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

Amigo Reinhardo, si tan bien te parece lo que dictan las sentencias, no sé por qué te lamentas de la que concierne al caso de De Juana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

[85] Escrito por: Anónimo - 27 de abril de 2007 12:15

Una multa de 700 euros por "ayudar" a cargarse a un tío... Y luego os quejáis de De Juana.
-----------------------------
A esto se llama hilar fino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

No acabo de entender a Luis del Chino cuando escribe:

"Las semanas próximas van a ser decisivas para el juicio del 11-M, en el que la partida se juega más fuera que dentro de esa sala de la Casa de Campo donde se reúne el tribunal. Necesitamos ganar la batalla de la opinión pública y para eso nos hace falta toda la ayuda posible.

¿Para qué necesitamos ganar la batalla de la opinión pública? ¿Lo nuestro no era "saber la BERDAZ"?

(Perroantonio, muchacho triste, en mi pésima opinión sobre tu atribulada persona no influye en nada tu condición de homosexual, aunque algo tendrá que ver con tu atormentada psique)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

¿Por qué clonáis a Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

¿Por qué clonáis a Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:09:00 CEST

Y es que hay dos cosas en la vida que no se puede ser:

socialista y del madrid.

Esto es un hecho claramente objetivo,irrebatible y estudiado(por mí).
Cuando se juntan esos dos factores(socialista y del madrid) el efecto es demoledador,no así cuando los factores actúan por separado.
Los socialistas del atleti,por ejemplo,son gente simpática(aunque amoral)
Los madridistas del pp son buena gente en general(pero suelen ser paletos y tristes)
Pero hay amigos,cuando se unen esos dos sentimientos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

[114] Escrito por: Fedeguico - 27 de abril de 2007 13:03

(Perroantonio, muchacho triste, en mi pésima opinión sobre tu atribulada persona no influye en nada tu condición de homosexual, aunque algo tendrá que ver con tu atormentada psique)
********
Je,je, fedeguico. Béééééésame, tóóóóóómame, hazme tuuuuyo, que me pono loooooooco ese culazo de 60 kilos. ¿Tanto te han hecho sufrir los homosexuales? ¿Te tocaban los curas en el cole? Por eso eres tan homófobo. Venga, hombre, sal del armario, que se nota que entiendes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:17:00 CEST

Antoinette Peské

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

Porque odian

Por Larry Elder


Libramos una guerra que es mucho peor que el Nazismo y que nada contra lo que hayamos luchado antes porque ni siquiera los Nazis animaban a sus hijos a adosar bombas a sus cuerpos y después celebraban sus muertes, igual que las muertes de sus víctimas.

"Porque odian: una superviviente del terror islámico advierte a América", está firmado por Brigitte Gabriel. Esta es una versión editada de nuestra entrevista.

Larry Elder: Usted es de ascendencia libanesa cristiana. Cuando escucha lo que dijo Rosie O'Donnell, que el extremismo cristiano es tan malo como el extremismo islámico, ¿cómo reaccionó?

Brigitte Gabriel: Bien, no sé en qué país vive, pero yo no recuerdo cuándo fue la última vez que vi a un cristiano decapitar a alguien en televisión, o decapitar a alguien y anunciarlo en internet. No recuerdo escuchar a un cristiano predicar que los musulmanes son monos y cerdos porque están malditos por Jesús, el modo en que los musulmanes están enseñando que nosotros somos cerdos y monos. No recuerdo la última vez que un cristiano entró en un parvulario, secuestró a los niños y empezó a dispararles por la espalda como hicieron los musulmanes en Beslán, en Rusia, cuando accedieron al recinto escolar y secuestraron a los niños y empezaron a masacrarlos y matarlos. [Rosie] estaría mejor dando gracias de vivir en América porque si estuviera viviendo en Irán y se pronunciase contra su país -- o contra cualquier país árabe -- sería decapitada o enterrada textualmente medio cuerpo en el suelo, para ser lapidada.

Elder: ¿Estudió Islam?

Gabriel: No, no estudié Islam; yo viví el Islam. Yo viví en Oriente Medio. Leo el Corán en árabe -- no necesito traducción. Algo pasa con vivir en un lugar y ser testigo y proceder de una cultura y chivarte de esa cultura, y es muy distinto a alguien que se licencia en Islam y vive en Oriente Medio durante dos meses para poder escribir su tesis.

Elder: Usted se crió en el Líbano, tenía 10 años y vivía en el sur del Líbano cuando militantes musulmanes... entraron en tromba en su país y declararon la jihad contra los cristianos libaneses como usted.

Gabriel: Sí, mi 11 de Septiembre me sucedió en 1975 cuando era una niña de 10 años, viviendo a mi aire y preocupándome de mis cosas [en] una pequeña ciudad del sur del Líbano. Yo era hija única de un empresario y su esposa. Fui bendecida con una infancia maravillosa... me colmaron de amor y de todo con lo que la vida les había bendecido. Sin embargo, nuestras vidas dieron un vuelco porque en 1975, los musulmanes declararon la Guerra Santa a los cristianos del Líbano. Mi hogar se hizo pedazos a mi alrededor, enterrado en los escombros, herido mientras los autores materiales gritaban "Alá ajbar" [Alá es grande]. Mi único crimen fue ser una cristiana residente en una ciudad cristiana. A los 10 años aprendí el significado de la palabra "infiel". Recibí un curso acelerado de supervivencia, no en las Girl Scouts, sino en el refugio antibombardeos en el que viví durante 7 años de mi vida en un frío sobrecogedor, oscuridad total, bebiendo agua estancada y comiendo hierba para vivir. Recuerdo que a la edad de 13 años, me puse mi ropa de entierro para irme a dormir, esperando ser masacrada. A la edad de 20 años, había enterrado a la mayor parte de mis amigos, que fueron asesinados por musulmanes.

Elder: Usted llama a su libro una llamada a despertar. Díganos lo que Occidente no comprende acerca de lo que yo llamo islamofascismo. Y, ¿cree que "islamofascismo" es un término apropiado?

Gabriel: Sí, es un término apropiado. Luchamos contra el islamofascismo, libramos una guerra que es mucho peor que el Nazismo y que nada contra lo que hayamos luchado antes porque ni siquiera los Nazis animaban a sus hijos a adosar bombas a sus cuerpos y después celebraban sus muertes, igual que las muertes de sus víctimas. Los islamistas están animando a sus hijos a morir.

Elder: Hay 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Analícelos por ideología.

Gabriel: No todos ellos son radicales. Estimamos que los radicales son entre el 15 y el 25%; eso se traduce en entre 180 y 300 millones de personas como Mohammad Atta, que están dispuestas a adosar bombas a sus cuerpos y perpetrar operaciones de martirio.

Bien, eso sigue siendo una minoría, 15 a 25%, pero 300 millones de Mohammad Attas preparados para esparcir su sangre por Occidente... Bien, el resto de ellos... desprecia a Occidente, odian nuestra occidentalización, nos creen moralmente corruptos, que estamos corrompiendo al mundo, y creen que somos una influencia tan mala para el mundo que es necesario pararnos a cualquier precio. Pueden no estar dispuestos a cometer operaciones de martirio por sí mismos, pero se sentarán y animarán y apoyarán a aquellos dispuestos a matarnos.

Elder: ¿Estamos ganando?

Gabriel: No, estamos perdiendo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

[118] Escrito por: Perroantonio - 27 de abril de 2007 13:16

[114] Escrito por: Fedeguico - 27 de abril de 2007 13:03

(Perroantonio, muchacho triste, en mi pésima opinión sobre tu atribulada persona no influye en nada tu condición de homosexual, aunque algo tendrá que ver con tu atormentada psique)
********
Je,je, fedeguico. Béééééésame, tóóóóóómame, hazme tuuuuyo, que me pono loooooooco ese culazo de 60 kilos. ¿Tanto te han hecho sufrir los homosexuales? ¿Te tocaban los curas en el cole? Por eso eres tan homófobo. Venga, hombre, sal del armario, que se nota que entiendes.
-----------------ç
No, muchacho triste, no. Yo no soy "del oficio", como tú. Y bien que lo siento. Es verdad, empero, que los homosexuales, en general, me dáis cierto repelús.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Vaya, vaya, vaya. ¡Tan progre y tan moderno y ahora nos enteramos de que al homófobo Fedeguico le damos repelús los homosexuales! ¡Vivir para ver!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

A mí también me dan repelús los homosexuales como tú, Perroantonio

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 13:34:00 CEST

extraño que AS no haya incluído a bruna surfistina en su lista...ni a pedro juan gutiérrez aunque...bueno ese no es mujer, claro que no pero escribe de ellas cosa buena.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

Probe fedeguico. Días y días intentando averiguar quien era aquel «muchacho triste» que le ponía caliente, ejem, contra su voluntad, quien era aquella maricona «atormentada», aquel ser libidinoso con quien ya se imaginaba magreándose en un oscuro callejón, escondiéndose de la parienta, sufriendo la contradicción entre su estricta educación católica y la llamada del pecado... y resultó ser el piojoso putoperro. Desde entonces ya no se ha vuelto a poner las bragas rojas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

En ocasiones el insulto 'que te den por el culo' cobra gloriosa eficacia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

En Alto y Claro (Telemadrid) está Antonio Casado, el periodista progubernamental. Cabe preguntarse por qué este sector del periodismo se dedica a hablar comosi fueran cargos públicos nombrados a dedo por el gobierno. Es que da un poquito de asco oírlos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 13:43:00 CEST

Elder: Hay 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Analícelos por ideología.

Gabriel: No todos ellos son radicales. Estimamos que los radicales son entre el 15 y el 25%; eso se traduce en entre 180 y 300 millones de personas como Mohammad Atta, que están dispuestas a adosar bombas a sus cuerpos y perpetrar operaciones de martirio.

Bien, eso sigue siendo una minoría, 15 a 25%, pero 300 millones de Mohammad Attas preparados para esparcir su sangre por Occidente... Bien, el resto de ellos... desprecia a Occidente, odian nuestra occidentalización, nos creen moralmente corruptos, que estamos corrompiendo al mundo, y creen que somos una influencia tan mala para el mundo que es necesario pararnos a cualquier precio. Pueden no estar dispuestos a cometer operaciones de martirio por sí mismos, pero se sentarán y animarán y apoyarán a aquellos dispuestos a matarnos.
-----------------------------

¿a qué recuerda esto?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

[10] Escrito por: Garven - 27 de abril de 2007 9:31

"In a brothel, both
The ladies and gentlemen
Have nicknames only"
W.H. Auden
*******

En este burdel, las damas
y los caballeros
sólo exhibimos seudónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

[28] Escrito por: Fedeguico - 27 de abril de 2007 10:19

La moral del pedo,...

-----------

Pero Fedeguico, si es usted el paradigma de dicha moral. No nos ponga los ejemplos de El Mundo et alii, si le tenemos a usted como ejemplo vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:01:00 CEST

sickofitall dijo...
En ocasiones el insulto 'que te den por el culo' cobra gloriosa eficacia.

27 de abril de 2007 13:36

--------------------------------

Para mí es una expresión de buenos deseos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

ABC ha fichado a Hermann Tertsch.

¿Qué se pensaban?¿Que se iría a la caverna de El Mundo como A. E.?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

Naturalmente, [122], no voy a desmentir su astuta maniobra. Si quiere saber, pregúnteme directamente. ¿Quiere que quedemos? ¿O le doy miedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

ABC ficha a Hermann Terstch

27.04.07 | 13:50. Archivado en Periodistas, ABC, El País

(PD).- El periodista que trabajó cerca de veinte años en El País, ha sido fichado por el diario ABC del grupo Vocento, como columnista y entrevistador. Además podrá compaginar su trabajo con colaboraciones en otros medios.

Hermann Tertsch ha encontrado en ABC su nicho ideal. No tendrá que dejar sus tertulias y colaboraciones y disfrutará de la libertad para hacer casi lo que quiera.

Precisamente ha elegido el diario de Vocento por su posibilidad de compaginar estas colaboraciones.

No así sucedía en El País, donde le obligaron a abandonar el diario por mantener su tertulia en el programa de Buruaga 'Madrid opina', de Telemadrid.

Salida de El País

Estas colaboraciones fueron muy criticadas en los sectores más duros de PRISA. Pero el gran patrón se encargó de disipar cualquier duda cuando, preguntado por la "contradicción" que suponía trabajar en ambos lados, Polanco respondió con un aire de mafioso siciliano.

Esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico.

Dicho y hecho, a los pocos días de tan fatídico anuncio, el periodista dejaba la redacción de Miguel Yuste.

Contrario a la doctrina del Gobierno

Desde el régimen del dictador Castro hasta las amenazas contra la COPE, desde Batasuna y Esquerra hasta el intento de la izquierda por crear una "extrema derecha". Tertsch siempre ha dicho que no, firme como es. Y eso pasa factura.

Pasan factura cosas como ésta, dicha en una entrevista concedida a Periodista Digital:

Que aparezca una bandera anticonstitucional, o dos, en una manifestación de centenares de miles de personas no es un problema. En este país, se ha visto electoralmente siempre, no hay una extrema derecha, aunque muchos quisieran que la hubiese y muchos están haciendo mucho por que la haya, y no es precisamente la derecha la que está buscando que haya una extrema derecha. Creo que están en otros lugares los que intentan generar y promocionar a una extrema derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:11:00 CEST

Perroantonio dijo...
Naturalmente, [122], no voy a desmentir su astuta maniobra. Si quiere saber, pregúnteme directamente. ¿Quiere que quedemos? ¿O le doy miedo?

27 de abril de 2007 14:03
----------------
Deja a ese Fedeguico. Yo sí estoy interesado. ¿Quedamos? Soy "activísimo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

o sea que es verdad que es usted maricón, perroantonio. Yo pensaba que fedeguico estaba mintiendo como de costumbre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Fedeguico dijo...
Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

Yo he oído otra que afirma que usted es calvo, grueso y ridículamente pequeño, todo al mismo tiempo y desde los treinta y dos años.
¿Puede desmentirla con algo más que palabras? ¿Alguna foto quizás?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

La moral del pedo. Ejemplos prácticos dijo...
Fedeguico dijo...
Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

Yo he oído otra que afirma que usted es calvo, grueso y ridículamente pequeño, todo al mismo tiempo y desde los treinta y dos años.
¿Puede desmentirla con algo más que palabras? ¿Alguna foto quizás?

27 de abril de 2007 14:17
-----------------
No soy ni calvo ni grueso. Sí que es verdad que, a partir de los treinta y dos años, me volví ridículamente pequeño. Del metro ochenta y dos que medía he pasado a mi actual metro cuarenta y uno, apenas dos centímetros más alto que el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 14:21:00 CEST

fíjense lo diferente que puede llegfar a resultar una comunidad cultural diferenciada según el estado en que esté enmarcada.

¿habrán intentado los cornish alguna vez desterrar el idioma inglés de su territorio? ¿propondrán a sus naturales que cojan vuelos con enlaces internacionales en paris ó berlin mejor que en londres?

¿porqué nos habrá tocado sufrir a los españolitos toda esta mierda de socialitas y nacionalistas?

igualitos que clara-isabel, joel y patxi sonlos de cornualles, hay que joderse...


http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=4520

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

[137]
Mentiría si no le llamase a usted cretino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:23:00 CEST

Fedeguico trabaja en una empresa que se llama A.L.E.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 14:23:00 CEST

yo no tengo manías a nadie salvo a los socialistas corrutos cómo tu jefe fedeguico...no me metas en tus barrallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:23:00 CEST

Hay quien valora a los hombres por el número de centímetros de su estatura no por su inteligencia, valentía u honradez.

¿A que ya saben cómo se llama uno de esos abyectos especímenes, para más señas, ése que pulula por aquí?

¡¡¡Bigo!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:24:00 CEST

Buenos días.

Señor Marlowe, desearía que se pusiera usted en contacto conmigo. Estoy asesorando legalmente a un cliente.

Envíeme un mail o un teléfono a
pedro.luis.barahona@gmail.com

Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:27:00 CEST

Fedeguico dijo...
Circula una teoría que dice que entre los seguidores del orate Jiménez Losantos hay mucho pedófilo, que se excitan por el pequeño tamaño del enloquecido locutor.
¿Qué les parece a ustedes aberración tal?

La moral del pedo. Ejemplos prácticos dijo...
Yo he oído otra que afirma que usted es calvo, grueso y ridículamente pequeño, todo al mismo tiempo y desde los treinta y dos años.
¿Puede desmentirla con algo más que palabras? ¿Alguna foto quizás?

Fedeguico dijo...
No soy ni calvo ni grueso. Sí que es verdad que, a partir de los treinta y dos años, me volví ridículamente pequeño. Del metro ochenta y dos que medía he pasado a mi actual metro cuarenta y uno, apenas dos centímetros más alto que el orate Losantos.


¿Quiere decir que su actual pareja es pedófila? ¿O que no se excita con usted y su pequeño tamaño?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

[101] Escrito por: Mercutio - 27 de abril de 2007 12:38

Last Churrero, no conocía a Joe Swail, pero acabo de verlo liquidar su primera mesa contra Maguire con diez rojas y diez negras consecutivas, saliendo de algún atolladero, y con un total de 104.
----------
El otro dia Joe Swail gano por los pelos un partido muy largo, con frames trabajados. Hace una cosa rara con la mano, como un giro del taco justo antes de golpear.
----------

Algo me dice que Hendry, a pesar de que ha estado fallón en la primera partida.
-------------
Espero que pierda pronto. Para mi es como el Barsa del Snooker, mientras que Steve Davis es el Madrid... Ahora que el Madrid ya no puede ganar, que eliminen al Barsa rapido, y que gane cualquier otro. Mira que soy imparcial, eh...

O'Sullivan parece que esta fuerte...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:31:00 CEST

Caesar es uno de los alter ego de fedeguico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

[105] Escrito por: féraud - 27 de abril de 2007 12:42
¿Y Elvira?
____________________

¡Claro que sí! Saco a Sta. Teresa y meto a mi fan Lindo. En cuanto a Bruna Surfistinha, la cambio por Patrícia Mello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:37:00 CEST

¿También tú Perroantonio?

Hace ya como treinta años se decía en la ciudad de Sao Paulo que en poco tiempo los andares de hombre se iban a dejar de ver.

¿Se anda todavía a lo hombre en la macrociudad brasileña o ya desapareció del todo?

¡Y decía el pobre Marañón que a las viejas les salen pelos en la cbarbilla y bajo la nariz porque la condición de hombre es la estación definitiva de los seres humanos!

¿También en esta apreciación estaba equivocado don Gregorio?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de abril de 2007, 14:37:00 CEST

Last, me he fijado en lo que dice de Swail. Raro, sí, señor.

Hombre, Hendry será como el Barça... cuando el Barça tenga más títulos que otros.

Tampoco me entusiasma, pero no puedo decir por qué. Ni siquiera en el pool la estadística lo explica todo.

En cuanto a O'Sullivan, he decidido nombrarlo Zidane: si gana, bien; si pierde, (tam)bien.

(He descubierto que fuma(ba) marihuana. ¡Si la llega a fumar Ebdon todavía están jugando aquella partida!)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 14:37:00 CEST

[57] Escrito por: schelling - 27 de abril de 2007 11:30

Densa entrada la suya, bartleby. Que necesita una lectura sosegada, o más de una.

Si no le he entendido mal, que es lo más probable, plantea al final un asunto que me intriga en la evolución el arte contemporáneo: esa necesidad de mediadores e intérpretes que nos expliquen (en el mejor de los casos) a los profanos de qué va esa nueva liturgia del arte, cada vez más inaccesible al gusto y a la mirada espontánea.

Le cuento una anécdota de hace unos pocos años en el Georges Pompidou: mientras veíamos una exposición, mi hijo pequeño se sentó en una silla corriente de mimbre, pegada a la pared. Que resultó ser una de las piezas de la exposición, como decía una tarjeta en la pared. Le dije que se levantara antes de que nos llamaran la atención y el niño atónito no daba crédito. Cómo va a ser eso una obra de arte, me decía, no ves que es una silla para sentarse.

Tuve que zanjar el asunto con un "que lo pone aquí", respaldado por la autoridad paterna. Pero el niño llevaba razón, me parece, como en el cuento del traje del emperador, mientras los visitantes seguían pasando y admirando aquella simple silla.
-------------------------------

Esa necesidad de interpretación que requiere el arte contemporáneo sucede porque está hecho más por la comunidad artística -una casta algo sacerdotal formada por comisarios, conservadores, museos, galeristas, marchantes, críticos, coleccionistas, etc.- que por los propios artistas, más para discurrir que para sentir. Y más para ser un proceso que una forma. Así, prevalece el discurso sobre la idea y ambos sobre la forma y su íntima conexión con los sentidos del espectador.

Y le correspondo con 2 anécdotas:

1ª) Hace muchos años fui con mi primo, a primera hora de la mañana de un domingo y por la simple razón de haber pasado la noche de juerga, al Museo Sempere de Alicante. Mientras esperaba a mi primo sentado en la silla del bedel del museo vi como se quedaba extasiado ante el cuadro del extintor de incendios, una placa blanca que se parecía bastante al resto de cuadros planos de colores diferentes que hacía el aburrido de Sempere. Así que, en plan coña: ¿mi duchamprimo, su resaca y el museo otorgaron valor artístico a la caja de los bomberos?

2ª) Hace menos años una señora de la limpieza estuvo a punto de ser despedida por confundir con basura los restos de escombros de una "instalación” de Richard Serra en el Palacio de Velázquez.

Parecería con estos sucesos que artistas y público han perdido el sentido reverencial del arte pero cre que sucede todo lo contrario: éste nunca ha resultado más misterioso ni lejano, más críptico y en manos de oráculos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de abril de 2007, 14:41:00 CEST

Leido en elmundo.es

Muere Rostropovich, el mejor violonchelista del siglo XX

---------------

que poca sensibilidad tienen estos de madrid!

no habiamos quedado que el mejor violonchelista del siglo XX era Pau Casals?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2007, 14:45:00 CEST

[152] Escrito por: Bartleby - 27 de abril de 2007 14:37
______________________________

Lo de su primo me ha recordado a algo que me pasó con un amigo mío con ínfulas de humorista. Ibamos por la calle. Un mendigo tocaba un saxofón y mi amigo le echó una moneda. Unos pasos más allá, había un obrero con su máquina taladradora... y mi amigo le echó otra moneda.

Por lo demás, la famosa limpiadora de la basura fue la espectadora *ideal* de la obra de Serra. La diferencia entre los modernos artistas y Duchamp es que los modernos artistas se escandalizan con esas reacciones, mientras que Duchamp se hubiese quedado encantado con la limpiadora esa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 14:46:00 CEST

Jamás podré alcanzar esta increíble capacidad de concentración:

http://www.youtube.com/watch?v=epLL-v0DR4g

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de abril de 2007, 14:46:00 CEST

los de la wikipedia son mas sensibles...

Mstislav Rostropóvich

músico de origen soviético, considerado el máximo violonchelista de su generación.

Pau Casals

Casals es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos

siehst du

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de abril de 2007, 14:48:00 CEST

Mercutio, lo de Hendry era desde un punto de vista personal. No es el Barsa, sino mi Barsa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 27 de abril de 2007, 14:49:00 CEST

Stephen Maguire (Sco) 6-2 Joe Swail (NI)
0-104 (104) 22-70 85-5 67-54 79-19 75-12 (61) 56-42 64-29

Shaun Murphy (Eng) 8-8 John Parrott (Eng)
65-32 (55) 66-1 (65) 100-0 (100) 108-24 34-84 5-75 (74) 4-83 75-37 23-62 57-23 61-58 25-88 16-91 (68) 80-49 43-73 0-123 (123)

--------

al Swail parece que le estan dando pal pelo, no?

En cambio lo de Murphy y Parrot tiene buena pinta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 27 de abril de 2007, 14:55:00 CEST

Joder. Apenas ha pasado una hora desde haber sido declarado oficialmente homosexual por fedeguico y ya me han escrito cinco emilios.

Dos para decirme qué cuanto lo sienten (mujeres).

Uno que me dice que no me avergüence.

Otro que me dice que aproveche la cuota de algún partido.

Uno me pregunta que dónde vivo y si le doy el teléfono (éste es fedeguico).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 15:06:00 CEST

Pues todavía no le ha llegado el mío, que le pregunta sin mala intención por el correo de su espectacular señora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 15:06:00 CEST

Ayer vi a la madre del asesino etarra Bienzobas lanzarle un beso. Pero no le acertó. Rebotó en la urna de cristal que acoge al terrorista y cayó a los pies del hijo del asesinado, Quico Tomás y Valiente, que lo pisó sin darse cuenta cuando se levantó para abandonar la sala.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

[60] Escrito por: olo - 27 de abril de 2007 11:31

(…) “La mirada ha pasado de ser el medio clásico de la experiencia estética a un fin, con lo que se reduce la percepción –y la capacidad de impresionarse-, en lugar de ampliar los sentidos.”

Esta es una de las miserias de nuestra época. La enorme cantidad de herramientas y juguetes de que disponemos ha erosionado muchísimo nuestra capacidad de contemplar (imaginar, abstraer, escuchar, oler, observar), porque todos nuestros sentidos están saturados de sensaciones, muchas de ellas además artificiales, en cuanto a que son virtuales. Es el miserable y permanente ruido de fondo, que lo llena todo.

Vamos a un museo y antes de contemplar los cuadros buscamos sus títulos, y en función de ellos empezamos a enjuiciarlos, sin dejarlos que nos penetren con su belleza. Leemos una novela y no le damos la oportunidad de que nos capture, sino que le exigimos desde el primer minuto que nos entretenga. Somos una civilización apresurada, del aquí te pillo aquí te mato. Y lo peor es que la pinta que tiene el futuro es la de que todo esto se va a exacerbar.

Necesitamos numerosísimos cenobios laicos en los que la gente aprenda a encontrar la soledad. Un nuevo tipo de turismo para unas verdaderas vacaciones. Sobre todo a partir de los cuarenta años.
--------------------------------------

Olo: Peor que el ruido de fondo es el de vanguardia. Quizá la proliferación de artilugios –los juguetes de que habla- y medios nos ha distanciado tanto de las cosas que nuestros sentidos tienen demasiados obstáculos para llegar frescos al final de la carrera.

Contra la compulsión que acertadamente denuncia, la receta de la soledad y austeridad, empezando por el artista porque es condición ineludible para crear, para fabricar emoción. Y antes de los 40; viajar solo joven es una sabia experiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

Es mi primer post en el día de hoy y el último. Estaré fuera unos días.

Pásenlo bien y no acepten imitaciones.

Me las piro, vampiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 15:16:00 CEST

Hasta luego, borrego.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 15:35:00 CEST

[95] Escrito por: Anónimo - 27 de abril de 2007 12:30

Hoy el pueblo llano incluida la gente de pueblo ha inundado las pinacotecas. La cosa empezó hace va para dos siglos pero hoy ha rebasado ya todo lo imaginable. Los museos están a rebosar de gente que ni mira el título de la obra o el nombre del autor. Entra analfabeto y sale lo mismo pero con cara de idiota. Nada que objetar sin embargo, cualquiera se atreve a hacerlo, te dirán que el arte es de todos y que todos tienen derecho a la cultura. Bueno, bien está, pero ya que tan de moda están los centros de interpretación (esos libros audiovisuales que tanto proliferan para cuevas ptehistóricas y similares) deberíamos ponerlos también para las grandes pinacotecas. La gente de pueblo podría verlas incluso mejor que ahora y las auténticas podrían quedar para gente como Bartleby (de gran altura su entrada), el Crítico Constante y otros entendidos y grandes degustadores del Arte.
-----------------------------------

Vendrían muy bien esos centros de interpretación a todos, no sólo a la población. Los audiovisuales de los museos son a veces de gran ayuda si están hechos con rigor y no interfieren demasiado la capacidad de impresionarse del espectador. Pero, como sucede con la naturaleza en los centros de interpretación de los Parques Naturales, ¿no se termina visitando y admirando más la replica que el original?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 15:48:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[152] Escrito por: Bartleby - 27 de abril de 2007 14:37
______________________________

Lo de su primo me ha recordado a algo que me pasó con un amigo mío con ínfulas de humorista. Ibamos por la calle. Un mendigo tocaba un saxofón y mi amigo le echó una moneda. Unos pasos más allá, había un obrero con su máquina taladradora... y mi amigo le echó otra moneda.

Por lo demás, la famosa limpiadora de la basura fue la espectadora *ideal* de la obra de Serra. La diferencia entre los modernos artistas y Duchamp es que los modernos artistas se escandalizan con esas reacciones, mientras que Duchamp se hubiese quedado encantado con la limpiadora esa.
-----------------------------------------

Incluso se hubieran hecho amantes, que es lo que toca con una limpiadora sensible. La denuncia histórica de Duchamp es ahora renuncia al arte por ser una liturgia del copón bendito. Otra anécdota: nombran a un amigo director general de una cosa moderna y solidaria que sólo se concibe con dinero público; acude a inaugurar una exposición de “jóvenes creadores”, llega cinco minutos antes de lo debido, abre la puerta y pisa un montón de escombros que hay a la entrada en presencia del joven creador, el cual le suelta una ostia sin más palabra. Lo único bueno de esa creación, la ostia. Lo malo, la financiación pública de esa “continuidad entre materias que indiferencia público y artista”, que algo así dijo una reseña oficial al día siguiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 15:48:00 CEST

¿Fedeguico se ha ido de puente a las 14.26?

¿Está sacudiendo las sábanas en su casa?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 15:53:00 CEST

[161] Escrito por: goslum - 27 de abril de 2007 15:06

Ayer vi a la madre del asesino etarra Bienzobas lanzarle un beso. Pero no le acertó. Rebotó en la urna de cristal que acoge al terrorista y cayó a los pies del hijo del asesinado, Quico Tomás y Valiente, que lo pisó sin darse cuenta cuando se levantó para abandonar la sala.
--------------------------------
Preciosa metáfora, Goslum, verdaderamente emotiva además.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de abril de 2007, 16:37:00 CEST

Brillante entrada, Bartleby. Y reconfortante para los que hemos podido comprobar (no sin cierto desasosiego) que el "arte contemporáneo", en la mayoría de los casos, no nos conmueve en absoluto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2007, 16:51:00 CEST

(Para los náufragos de la diáspora madrileña que ahora comienza). Ahora que se debate la legalización de las putas, un precedente del siglo XVII que recoge el “Manual del Perfector Confesor”; las esclavas prostituidas por sus amos adquirían automáticamente la condición de liberadas: "quando el señor pone a su esclava en alguna casa pública, o lugar semejante para que use mal de su cuerpo, i le acuda con lo que ganare, que por el mismo hecho queda ella libre".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

Así da gusto, con estas entradas, que le hablen a uno de arte. Y encima se le pasa la vergüenza de creer que todos lo que dicen apreciar, comprender y disfrutar el arte moderno deben participar de algun secreto del que estamos excluídos, porque a nosortros nos sigue pareciendo un timo monumentaL

Goslum, así fué en verdad. Amor de madre extraviado, ciego y dañino

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2007, 16:55:00 CEST

Así da gusto, con estas entradas, que le hablen a uno de arte. Y encima se le pasa la vergüenza de creer que todos lo que dicen apreciar, comprender y disfrutar el arte moderno deben participar de algun secreto del que estamos excluídos, porque a nosortros nos sigue pareciendo un timo monumentaL

Goslum, así fué en verdad. Amor de madre extraviado, ciego y dañino

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de abril de 2007, 17:10:00 CEST

Bien, bien, bien, señores, déjense por un rato de tonterías y mazorcadas, y presten atención a cosas de más enjundia:

Votar al PSOE
27 de Abril de 2007 - 10:27:40 - Pío Moa
¿Votar al PSOE es votar a De Juana Chaos? Evidentemente.

¿Votar al PSOE es votar contra el estado de derecho? Lo vemos cada día

¿Votar al PSOE es votar la corrupción? Cierto. Se trata del partido más corrupto de la historia contemporánes de España, y no se ha regenerado de sus últimos episodios.

¿Votar al PSOE es votar la mentira sobre nuestra historia reciente y la recuperación de los viejos odios? Exactamente.

¿Votar al PSOE es votar a la ETA? Nunca le fue mejor a la ETA que con Zapo.

¿Votar al PSOE es votar al terrorismo de estado? En cualquier caso nunca se arrepintieron ni se regeneraron de él.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

* DE LOS COMENTARIOS Y SU PRESENTACIÓN.

//////////////

Uno de los motivos por los que me gusta parar en este chiringuito[hay otros de los que en su momento dejaré constancia] es por el cómo aparecen presentados los comentarios: con claridad, justificados, admiten los códigos imprescindibles de cursiva, negrita y enlaces, el previsionado, son fáciles y muy agradables de leer y estéticamente muy aceptables. Y todo eso, en una bitácora en la que tan importantes por no decir más para el usuario habitual o visitante ocasional son los comentarios como las anotaciones de cabecera, es de absoluta importancia.

Por contra, pondré un ejemplo de blog interesantísimo por las anotaciones pero en el que esa presentación de comentarios es absolutamente deficiente como le ocurre a la mayor parte de los de blogspot; y si bien eso no es relevante cuando los comentarios son escasos o no hay ninguno, es defecto capital si son abundantes como tal es el caso del de Santiago González. Suelo leer la anotación o anotaciones del día porque nunca defraudan, pero ya he optado por no entrar en los comentarios justamente por ser su presentación tan deficiente. [De chez Arcadi no digo nada: ayer sin ir más lejos había quejas generalizadas por cómo se repetían los comentarios].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 17:47:00 CEST

Virilio es un cantamañanas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 17:56:00 CEST

"...El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha presentado en un Juzgado de Instrucción de Madrid una querella criminal por injurias y calumnias contra Roque López, ex secretario general del PSOE de Ibiza. En el texto de la querella fundamenta que "todas las acusaciones que hoy se publican en el citado diario son "absolutamente falsas" y por tanto, se recoge que el ex secretario general del PSOE en Ibiza --el querellado-- "ha tratado de injuriar y atentar contra el honor" del dirigente socialista. ...

-----------------------------

yo no sé contra qué ha intentado atentar el tal lópez, pero desde luego que contra el HONOR de pepiño es imposible ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 17:56:00 CEST

[152] Escrito por: Bartleby - 27 de abril de 2007 14:37

Parecería con estos sucesos que artistas y público han perdido el sentido reverencial del arte pero cre que sucede todo lo contrario: éste nunca ha resultado más misterioso ni lejano, más críptico y en manos de oráculos.
----------------------------
Completamente de acuerdo, parece haber más que nunca esa actitud reverencial ante un arte que la mayoría no comprendemos.

De vez en cuando cae en mis manos algún folleto de presentación o la crítica de alguna exposición y tengo la impresión de que hacen metafísica.

Por cierto, muy buena la anécdota de su primo. No hay nada mejor que una noche de copas para mirar el mundo de forma inspirada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 18:09:00 CEST

[165] Escrito por: Bartleby - 27 de abril de 2007 15:35


Vendrían muy bien esos centros de interpretación a todos, no sólo a la población. Los audiovisuales de los museos son a veces de gran ayuda si están hechos con rigor y no interfieren demasiado la capacidad de impresionarse del espectador. Pero, como sucede con la naturaleza en los centros de interpretación de los Parques Naturales, ¿no se termina visitando y admirando más la replica que el original?
---------------------------------------------------------------------



Totalmente cierto, pero admitirá usted que hay niveles muy diversos en las interpretaciones exhibidas. De la anécdota vacía a la explicación eficiente.

Sobre la competencia entre original y réplica, en la expo madrileña la de Escher las videocomposiciones tuvieron tanto o más tirón que los dibujos. Es la virtualidad hecha hábito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

Pues sí Sarónico, seguro que está usted en lo cierto, todo el mundo podría apreciar esas evidencias.
Es una pena que, efectivamente, se sigan convocando elecciones y los gobiernos los decida la mayoría. Lo siento de veras.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 18:15:00 CEST

bartleby, disculpe que no le haya felicitado antes por la entrada de esta mañana.

usted conoce mis limitaciones de expresión y mi ausencia de intelecto en general. no obstante creo que su redacción ha contribuído a reducir en alguna medida esos, mis handicaps.

también creo que su sensibilidad le convierte definitivamente en el yuri zhivago de este nickjorunal apócrifo.

buenas tardes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 18:31:00 CEST

[34] Escrito por: Bartleby - 27 de abril de 2007 10:26

[8] Escrito por: Garven - 27 de abril de 2007 9:25

Bartleby, el último párrafo explica el auge de los géneros narrativos y la decadencia de los figurativos o antifigurativos.
Explica también el anuncio de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid pero no explica el artículo de Juan José Millás.
--------------------------------------
Garven: asocio la decadencia de la figuración en el arte a la equivalente del humanismo, por más obvia que parezca esta opinión. El auge de los géneros del que habla sería el deshilachado de ese tejido que costó una historia fabricar y que consistió en la emancipación dels er humano respecto del sacerdote y del símbolo. También se puede ver la actual multiplicación de flecos -géneros- como una proliferación de símbolos que nos sustituyen. O, en plan optimista, todos los símbolos, el hombre.
----------------------------
No se lo niego. Es más le doy la razón en lo que se refiere a la decadencia del arte y del humanismo, lo cual nos sitúa en el punto nodal de la utilidad del Arte, utilidad que ha sido negada durante tanto tiempo.
Pero hay un punto que me intriga, me sorprende, me obliga a volver sobre él una y otra vez: La necesidad de los técnicos para comprender el arte contemporáneo (me refiero sobre todo al arte visual, menos al escrito).
Necesitamos de los técnicos, es decir, de los sacerdotes, para entender una pintura 8o sus substituto), una escultura, una instalación de vídeo contemporánea. Volvemos a estar sometidos a los sacerdotes, a los expertos. Ya no vale con la contemplación de cada uno. Es obligatorio recurrir a los técnicos. Antes, con Hume o compañía, había unas personas que tenían un gusto refinado, en parte natural y en parte educado, y daban indicaciones, pero "El nacimiento de Venus" o cualquier cuadro de Velázquez, o las basílicas imponentes de Roma, todo eso cualquiera lo comprendía, al menos comprendía algo, si no todo al menos una parte. Los expertos ayudaban pero no eran imprescindibles. Pero ahora, son absolutamente necesarios.
El antihumanismo de nuestra época trae el retorno del los sacerdotes.
¿Tiene el Arte alguna utilidad? Mientras la Humanidad disfrutó, o al menos creyó disfrutar, y vivir una autonomía personal y colectiva, el Arte es comprensible. ¿Qué pasa hoy en día?
P.D.: La publicidad, como guía experta, dentro del Capitalismo. Ese es otro tema.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 18:48:00 CEST

Para seguir el debate sobre la religión, vale la pena leer el artículo de Christopher Hitchens, "¿Era Mahoma epiléptico?"

Traducido aquí .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 19:00:00 CEST

"Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente
mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal
hace falta la religión"

Steven Weinberg

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 19:08:00 CEST

[183] Escrito por: Anónimo - 27 de abril de 2007 19:00

"Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente
mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal
hace falta la religión"

Steven Weinberg


-----------------------

no, no es posible hacer el bien ó el mal de forma continuada. eso sería una psicopatía.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

Ya he descubierto como piensa ZP mantener el plan de paz para el pais vasco... papirus para el porrum a tutiplen. Podrían hacer un botafumeiro gigante y balancearlo en el Puente de Bilbao

-----


detenidos varios miembros de la asociación procannabis

Un juez le devuelve a su dueño un total de 17 kilos de marihuana incautada

Los hechos ocurrieron en 2005. Las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro miembros de la asociación vizcaína pro cannabis Pannagh, por posesión de drogas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 19:29:00 CEST

184] Escrito por: caesar - 27 de abril de 2007 19:08

[183] Escrito por: Anónimo - 27 de abril de 2007 19:00

"Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente
mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal
hace falta la religión"
Steven Weinberg
-----------------------

no, no es posible hacer el bien ó el mal de forma continuada. eso sería una psicopatía.
----------------------------
No termino de entenderle. Ud. dice:

1. No es posible p (hacer el bien de forma continuada).

2. No es posible q (hacer el mal de forma continuada).

3. 1. p y q serían una forma de psicopatía. O bien

3.2. sólo q sería una forma de psicopatía.

Seguramente, ud. quería decir 3.2., pues 3.1. carece de sentido. Sin embargo, aunque más plausible, también 3.2 es falsa.

Por supuesto, no deberíamos subestimar a capacidad de los psicópatas para causar daño y dolor a su alrededor. Pero es una explicación claramente insuficiente para cosas como el genocidio de Ruanda o las matanza de Sbrenica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 19:35:00 CEST

¡Qué guay es ser ateo!, y que me dicen de todo ese tonillo irónico. Una pena lo de mi bautizo, mi incardinación infantil en las viejas esencias del cristianismo y mi profesión de fe a los ya casi 26 años, mira qué no haber nacido en un hogar de cultos u exquisitos ateos.

Bah,entre ustedes y Chesterton o Bloy, gracias a esa panoplia que nos hemos inventado, Dios, no albergo apenas dudas. Pero que pena el tiempo que he ido perdiendo con todo esto. Tendré que acudir a López-Ibor. ¡Anda, que éste es casi de misa diaria!

Nada, que Europa ahí sigue, empeñada en pasar a la otra vida como La Tierra Sin Dios. Bueno, pues que conmigo no cuenten en esa Europa. Y Dawkins, es leerle, catarle el tufillo a predicador (qué ironía, macho) y acudir a las recónditas y confortables aguas de la Summa Teológica tomista, aunque claro, el Aquinate, al lado de estos, un pelele de provincias.

Ah, por cierto, los cristianos no creemos en la religión, no, o en las religiones. Para nosotros un musulmán es poco más que un ateo, o se cree en Cristo, o nasti.

Atentamente

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de abril de 2007, 19:41:00 CEST

* ¡AL BONITO JUEGO DE LOS TITULARES!

///////////////////////

Pues qué: ¿han de entrecomillar mártires para decirnos que ellos no los toman por mártires verdaderos? Lo son para esa Iglesia si así lo decide esa Iglesia aunque hubiesen muerto de un constipado; mucho más si fueron asesinados.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de abril de 2007, 19:46:00 CEST

Bart ¡Qué grande el comentario! Sobre el retrato a Juan de Pareja debo decir algo. Ese retrato (bueno una reproducción) ha presidido en casa de mis padres desde qu etngo uso de razón.

A mis hermanos y a mi, nos inquietaba sobretodo que el personaje te seguía con la mirada. Mi padre durante años lo llamó "el gitano".

He visto la reproducción y me ha dado un aire de niñez que es de agradecer.

Por cierto, la reproducción era la tapa de una caja de productos navideños y nos tocó en un rifa allá por 1974...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de abril de 2007, 19:47:00 CEST

Nota de prensa de Pannagh sobre el archivo de la causa por la plantacion colectiva

Archivada definitivamente la causa por la plantación colectiva de marihuana de Pannagh.
- Pannagh reclama la devolución de las plantas incautadas y denuncia por desproporcionada la detención de sus miembros.
- El modelo de club de consumidores/as se pondrá en marcha en varios países y se presentará oficialmente al Parlamento Europeo.

La Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia, en auto de fecha 14 de marzo de 2006, decidió el sobreseimiento libre y archivo de la causa abierta contra los tres miembros de la asociación Pannagh y el propietario del terreno que la asociación tenía alquilado, detenidos el pasado 3 de octubre durante la cosecha de las plantas que la asociación tenía plantadas para el uso de sus socios/as. El archivo es definitivo, ya que la fiscalía no ha presentado recurso contra dicha decisión.

La Audiencia entiende que no existe indicio de delito, ya que a su juicio esta plantación cumple los requisitos que la jurisprudencia del Tribunal Supremo exige para poder ser considerada como 'consumo compartido', es decir, la condición previa de consumidores de las personas participantes, el funcionamiento en circuito cerrado que impide el acceso a terceras personas y la ausencia de fines comerciales. Además, la Audiencia considera que el hecho de que Pannagh sea una asociación legalmente constituida excluye la clandestinidad que cabría esperar de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas ilícitas.
(...)
Pannagh quiere mostrar su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial, que pone de manifiesto que, como dijimos desde el principio, nuestras actividades de cultivo son legales y están dirigidas únicamente a cubrir las necesidades de consumo de nuestros socios y socias. También consideramos que este auto refuerza nuestra tesis de que en el marco de la legislación prohibicionista en vigor cabe perfectamente la creación de un circuito cerrado sin fines comerciales para poder abastecerse de cannabis (o de otras plantas y sustancias psicoactivas).
(...)
En este sentido, la actuación de la Policía Municipal fue chapucera e incompleta ya que, según parece, en ningún momento intentaron identificar a los verdaderos propietarios de las plantas. Por otra parte, el hecho de que necesitaran dos días para redactar un atestado de tres páginas, unido a la filtración de nuestros datos a la prensa, nos hacen pensar que, en realidad, lo que pretendían era dar un escarmiento y hacer méritos a costa de nuestros derechos ciudadanos.
(...)
Pannagh exige, una vez más, el fin de la actual inseguridad jurídica en torno al autocultivo. No es de recibo que, año tras año, se vengan produciendo cientos de incautaciones, detenciones y procesamientos contra pequeños cultivadores que luego terminan, casi sin excepción, en archivo o absolución. Esta situación de incertidumbre favorece la arbitrariedad y merma los derechos de quienes optan por cultivar por su cuenta para no tener que recurrir al mercado ilegal, que es precisamente el más beneficiado por la permanencia en el tiempo de esta sinrazón.

En este sentido, al poco tiempo de producirse la operación policial contra nuestra asociación, el europarlamentario italiano Giusto Catania, miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, además de autor del informe sobre política de drogas aprobado por el Parlamento Europeo en diciembre de 2004, presentó una interpelación escrita a la Comisión Europea acerca de dicha operación.

En la misma, Catania preguntaba a la Comisión si no era una incongruencia, además de un atentado a varios derechos reconocidos por la legislación europea, que en un estado donde está despenalizado el uso personal de drogas y donde se puede constituir legalmente una asociación de consumidores, se pueda luego actuar contra esa asociación por cultivar precisamente para el uso personal.
(...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 19:50:00 CEST

El programa de la Feria del libro en Valladolid.

Hoy empieza la Feria del Libro aquí. El pregón (igualito que en las fiestas patronales) lo da Fernando Savater hoy. Hay también un homenaje a A. Gamoneda (¡qué raro!) Pero eso no es nada. Mañana cuchipanda para los amiguetes, y de plato fuerte (fuerte por decir algo, que más bien es debilichísimo. Eso se lo ventila hasta un bachiller de los de hoy en día):
Sábado 28 DE ABRIL
13.15 h. Carpa. Encuentro con Luis Marigómez y Gustavo Martín Garzo a propósito de A través, la nueva novela de Luís Marigómez. Kailas Editorial.

18.30 h. Carpa. Mesa redonda Las ciudades invisibles. Intervienen: Luciano González Egido, Gustavo Martín Garzo, Xuan Bello y Óscar Esquivias. Presenta: José Manuel de la Huerga. Firma. Caseta de Firmas: Luciano González Egido, Gustavo Martín Garzo, Xuan Bello, Óscar Esquivias y José Manuel de la Huerga.

20.00 h. Carpa. Encuentro con Antonio Gamoneda. Presenta: César Antonio Molina. Firma de ejemplares: Antonio Gamoneda.

Así hasta el domingo próximo cuando cerrará, cual gran traca final (¡y lo es, lo es!) Juan Manuel de Prada (¡qué afortunados somos!)
Les iremos informando. ahora, como decía el bufón:
"¡Pasen y vean, la función va a comenzar!"

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de abril de 2007, 19:51:00 CEST

Por supuesto, no deberíamos subestimar a capacidad de los psicópatas para causar daño y dolor a su alrededor. Pero es una explicación claramente insuficiente para cosas como el genocidio de Ruanda o las matanza de Sbrenica.

27 de abril de 2007 19:29

------------------------

lo que trato de decir es que si los mecanismos que gobiernan los acctos de las personas son idénticos en la totalidad de los individuos no podemos considerar el ejercicio del mal ni el bien de forma continuada más que cómo una alteración de la regla la cual, convendrá usted conmigo, es el ejercicio alterno de ambos, virtud y vicio.

ruanda y srebrenica son precisamente ejemplos de que el mal no se puede ejercer continuadamente, la prueba es que el horror una vez se ha detenido no ha vuelto a manifestarse. aunque con toda probabilidad permanezca latente a la espera de volver a las andadas. esa es la alternancia a la que me refiero. por lo demás como ejemplo sólo lo serían de magnitud, no tanto de concepto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

Mercutio, pues a mí me parece fantástico que no los procesen (bueno lo de satisfacer las necesidades de los asociados un poco broma macabra), pero que un eurodiputado se preocupe por la decisión, habiendo lo que hay en nuestra querida Europa, manda güebs

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de abril de 2007, 19:56:00 CEST

Las deliciosas e interesantes crónicas de Procopio en NY:

"20/04/2007
Cumbres y libros en Nueva York

Ver Manhattan es como ver una montaña humana, racional, de edificios. Subimos arriba de todo de uno de ellos. Estar en el top del Rockefeller Center fue sin duda una cumbre del viaje a Nueva York. Inexistentes ya las Torres Gemelas, y demasiado solicitado el Empire State, optamos, el primer día, por la torre de Rockefeller y no hubo más que asombro y júbilo.

Pero otra cima del viaje tuvo lugar más a ras de tierra, en concreto en el comedor del Metropolitan, un mediodía desapacible de lluvia atlántica. Allí tuve ocasión de comerme una madalena de indescriptible delicia. Una madalena de Proust, solo que no tuve ningún recuerdo, sino puro gozo solo. Una madalena rellena de mermelada de fresa y coronada por un dedo grueso de crema de nata, una crema que es quizá lo más gustoso que he comido durante esta semana en NY (ya la había probado antes, embutida en una especie de empanada, la noche que cenamos en New Jersey). Después de la madalena, fuimos al ala americana del museo, y me fotografié delante del cuadro "Washington cruzando el Delaware", entre algún otro.

Tampoco estuvo mal ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden, el pabellón deportivo más famoso del mundo.

La última tarde pude visitar por fin con tiempo una librería, en concreto la de la franquicia "Barnes & Noble" sita en la 5ª Avenida a la altura de la calle 40. Entre los best-sellers, varios de historia americana, globalización, "La audacia de la esperanza" de Obama contrarrestado por un "La utilidad de la fuerza" de un general republicano retirado, etc. Y sobre todo, un "Blue Grit" de una tal Laura Flanders, con explícito subtítulo: "Take Back Politics from the Politicians". Algo parecido a lo que se pretende con Ciutadans, tal vez. La crítica calificaba la denuncia del libro como algo histórico; uno decía: "Si eres republicano, roba el libro: pero leélo".

En la sección de filosofía, más o menos lo de aquí. Onfray, autor que he traducido, "international best-seller" con su ateología. Más Aristóteles que Platón, lo cual no dejó de alegrarme. Una pequeña decepción con la ausencia de Castoriadis, y la poca obra de Spinoza. La clásica filosofía cognitiva de las neurociencias, tan de moda. Autores yanquis, los académicos y los publicistas.

En la sección de educación, encontré "Democracy and education" del gran John Dewey, un libro que debiera ser traducido al castellano. Además, una obra de un reciente alto funcionario del gobierno republicano titulada "La guerra contra la esperanza" (toma nota, Obama), que arremetía contra los sindicatos de profesores y la educación progresista mal entendida y peor ejecutada. Y otro librito titulado "En las escuelas confiamos", jugando con el clásico "In God we trust" de los dólares: una defensa experimental de la escuela pública tomando como base un par de experiencias concretas en Boston y en Harlem. Espero que esta escuela de Harlem (un barrio ahora regenerado y donde Clinton ha abierto su oficina) no sea la que ha decidido irse de vacaciones escolares a Cuba.

Comprar, lo que se dice comprar, ya sabéis: solo he adquirido un librito de citas de Franklin, en Filadelfia, y un libro titulado "Cosmopolitanism", del profesor Appiah, de Princeton, en la librería de las NNUU. Veremos qué tal."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 19:59:00 CEST

Por imponer el criterio de zapatero en la Comunidad de Madrid, los traicionados provocaron la caída de simancas. Por imponer el criterio de zapa en Ibiza ¿caerá pepiñillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 20:01:00 CEST

Pepinillo no cae ni aunque le suelten un pepinazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2007, 20:09:00 CEST

....la policía no quiso que Abdelkader Kounjaa fuera a Leganés y convenciera a su hermano de que no se suicidase. Recuerdan el chiste "...es mi hijo y quiero verle¡, le presentan una oreja...¡hijo mío¡...hable mas fuerte que es un poco sordo" )

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 20:11:00 CEST

[192] Escrito por: caesar - 27 de abril de 2007 19:51

lo que trato de decir es que si los mecanismos que gobiernan los acctos de las personas son idénticos en la totalidad de los individuos no podemos considerar el ejercicio del mal ni el bien de forma continuada más que cómo una alteración de la regla la cual, convendrá usted conmigo, es el ejercicio alterno de ambos, virtud y vicio.

ruanda y srebrenica son precisamente ejemplos de que el mal no se puede ejercer continuadamente, la prueba es que el horror una vez se ha detenido no ha vuelto a manifestarse. aunque con toda probabilidad permanezca latente a la espera de volver a las andadas. esa es la alternancia a la que me refiero. por lo demás como ejemplo sólo lo serían de magnitud, no tanto de concepto.
------------------------
De acuerdo en lo básico: ni la santidad (en sentido moral) ni la maldad, de forma completa y continuada, están al alcance de los seres humanos normalmente constituidos.

Mi objeción se refería al uso (facilón) de la psicopatía como explicación del mal. Si echamos un vistazo al siglo XX, veremos que los males mayores, en duración y magnitud, han sido producidos de forma colectiva, sin comparación con el que puedan causar individuos aislados e indisciplinados como tienden a ser los psicopátas. Cosa en la que creo que ud. estará de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de abril de 2007, 20:17:00 CEST

Por supuesto, bailó la tilde de psicópata a psicopáta (que suena a programa de tv).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de abril de 2007, 20:20:00 CEST

Tse

El pasado martes el Dr. House le hizo un homenaje a su entrada del 24/3/2007.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes