<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 abril 2007
No sé cómo deciros adiós
En este film de ciencia ficción (entre comillas), los nacimientos son controlados, no a ojo de buen cubero, sino mediante el manejo y conocimiento de la ingeniería genética.

El protagonista, con grandes taras, logra mediante el engaño y la suplantación, superar todo tipo de exámenes para así poder conseguir su anhelado sueño: Viajar al espacio...

Mucho antes de todo esto un matrimonio sufrió destierro tras negarse a sacrificar su -a ojos vista- deforme hijo, y desafiando así la ley Espartana.

Años mas tarde y durante la invasión persa, aquel niño siendo adulto y olvidando el desprecio sufrido durante años, recoge el alma guerrera de su padre y sale al encuentro de la expedición que se dirige a las Termópilas.


En un breve e intenso encuentro con el rey, Efialtes ofrece su vida por Esparta. Melònidas agradecido y tras explicarle que la forma de lucha exigida por la falange es incompatible con su limitado físico, amablemente intenta convencerle que su sitio está en la retaguardia. Incomprensiblemente este se siente nuevamente humillado, y rechazando la oferta, en tono amenazador se aleja al encuentro de la traición...

Por aquella época no se conocían las técnicas trileras que se describen en Gattaca, y mucho menos el Google antes de Cristo, pero con un poco de cariño, posiblemente a nuestro amigo ahora mismo le estarían publicando una entrada en el Nickjournailarcadiano...

(Escrito por verse)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:32:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 605
1 – 200 de 605 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de abril de 2007, 9:36:00 CEST

Hola, buenos días a todos, ya pueden pasar. También los críticos insurrectos. ¡Venga! que ya sólo les queda meterse con el inventor del blogger y del word.

Como dijo aquel "¡A la mierdaaa!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2007, 9:41:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 9:42:00 CEST

Coño, pues a mí esta entrada me ha gustao.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de abril de 2007, 9:45:00 CEST

yo tampoco gusto de figurar en retagurdia en mis termópilas particulares contra "el gran tarat".

les dejo este párrafo de cacho ó cacho de párrafo, cómo prefieran, que la verdad no hace más que redundar en lo que muchos decimos y creemos hace tiempo, que monchito es un tramposo y que, si existe estado de derecho, será el primer jefe de gobierno español que se juzgue y entalegue por poli-delictuoso.

¡¡¡chorizos del mundo, afiliaos!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 9:48:00 CEST

CÓMO ME GUSTA EL PLUIRAL DE SO-PENA!!!!!!

-----------------------------

MIGUEL SEBASTIÁN EN 2005 | DAVID TAGUAS EN 2007
Conthe se despide implicando a La Moncloa en dos escándalos financieros de la era Zapatero
La comparecencia de Manuel Conthe en el Congreso podría tener graves consecuencias para Zapatero. El presidente de la CNMV ha desvelado que la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona era una decisión que estaba tomada y sólo la estrecha relación entre Carlos Arenillas y la oficina económica de Moncloa evitó que se llevara a cabo. Por otro lado y sin dar nombres, Conthe ha dicho que la "triangulación perturbadora" formado por el vicepresidente Arenillas, la oficina económica del Gobierno (Miguel Sebastián) y un medio de comunicación (la SER), urdió "a mis espaldas" uno de los capítulos principales del asalto al BBVA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 9:50:00 CEST

A los militantes del PP debieran darnos una guía para actualizarnos:
Cuando nombraron a Conthe nos pasamos semanas y semanas pidiendo su dimisiòn; ahora lo hemos entronizado y es uno de nuestros héroes. ¡A ver si nos aclaramos! A ver si va a resultar que "to é güeno p'ar convento"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 9:53:00 CEST

¿Un hombre de honor, este eurodiputado zascandil?

IGNECIO VILLA

El director de la Policía de Acebes mintió ante el Tribunal del 11-M

“Cuando me preguntaba, yo le concretaba datos y le decía: Agustín no hay ninguna relación con ETA, no encontramos ninguna relación, no puede haber un informe roto o manipulado porque no existe esa relación”, declaró ayer ante el Tribunal del 11-M, el comisario Enrique García Castaño, que lleva 32 años en la Policía, “luchando contra el terrorismo”.

Este comisario es la “fuente” –falsa, inventada- de Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía cuando se produjo la barbarie del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Díaz de Mera había sido nombrado para tan relevante y decisivo puesto por Ángel Acebes, en aquella época ministro del Interior.

Jamás
Tal como adelantó LIBERTAD DIGITAL hace unos días, fue el propio comisario García Castaño quien decidió hacer público su nombre y revelar a sus superiores que era él la misteriosa fuente, aludida por Díaz de Mera ante el citado Tribunal y, con anterioridad –en septiembre-, ante los micrófonos de los obispos. “Jamás” relacionó García Castaño a ETA con la autoría de la masacre madrileña.

Y se quedó tan ancho
El director general de la Policía de Acebes mintió en la COPE y mintió en sede judicial. El director general de Acebes ha ido intoxicando -de forma manifiestamente irresponsable- con el único y exclusivo fin de alimentar la teoría de la conspiración, confeccionada a la medida de los intereses electorales del PP. Acusó sin prueba alguna y se quedó tan ancho. Buscó una coartada desesperadamente. Pero García Castaño no se ha prestado a semejante enjuague en un asunto que segó la vida a casi doscientas personas.

La verdad tapada
Este es el hombre honorable que, por un lado, quería decir la verdad que el Gobierno había tapado sobre el 11-M y, por el otro, no se atrevía a revelar la identidad de su fuente para evitarle represalias, llegó a decirse. Lo decían los jerifaltes genoveses y su comparsa mediática, con fanfarria y alevosía. ¡Un hombre de honor, este eurodiputado zascandil!

Ya puede fray Rajoy…
Ya pueden exhibir a Rajoy como si fuera un fraile franciscano, humilde y cauto, morigerado y clarividente, dialogante y moderado. Ya nos puede fray Rajoy cantar misa o celebrar un Te Deum. Ya puede Acebes avalar a Díaz de Mera. Ya puede el presidente de aquel Gobierno, Aznar López, hacerse el sueco o llamarse andana. O incluso recuperar la elipsis, como hizo ante la Comisión Parlamentaria del 11-M, cuando dijo que los autores de los atentados “no se esconden en desiertos lejanos ni en montañas remotas”.

No se sabe dónde
¿Dónde se esconden esos autores, Sr. Aznar? No se sabe dónde. ¿En el mismo sitio en el que ustedes escondieron la dignidad entre el 11-M y el 14-M? ¿Acaso en el mismo sitio en el que creyeron encontrarla, a lo largo de tres años de plomo y de embustes, gracias a delirantes historias sobre quiénes fueron los que en realidad asesinaron brutalmente en Madrid?

Una generación, amortizada
¿Diaz de Mera, un hombre de honor? Callen de una vez, recojan sus trastos y regresen a sus domicilios particulares. Márchense de la política, uno de tras de otro. El primero, Aznar. El último De Mera. Vd. también, Sr. Rajoy, no se escabulla. Esta generación del PP está más que amortizada. Y, ciertamente, más vale en política retirarse a tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 9:57:00 CEST

¿DESPUÉS DEL 11M Y DE LAS DETENCIONES ILEGALES DEL CASO BONO, ALGUIEN SE CREE LO QUE DIGA UN POLI DE ZP?????

--------------------------------

EL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA PIDE UN CAREO POR EL INFORME ETA-11-M
La fuente de Díaz de Mera no consigue hilar el relato oficial sobre Leganés y las primeras detenciones
Había una gran expectación ante la comparecencia de Enrique García Castaño, jefe de la UCAO y fuente de Agustín Díaz de Mera. Negó, como era de esperar, haber informado al ex director de la Policía de la existencia de un informe que relacionaría a ETA con el 11-M. La respuesta de Díaz de Mera no se hizo esperar y en una carta remitida al tribunal dice que Castaño miente y pide un careo. Pero la declaración del comisario dejó graves contradicciones referidas, sobre todo, a datos clave de la versión oficial sobre lo ocurrido en Leganés. Se llegó incluso a molestar cuando un letrado le preguntó por qué se impidió al hermano de uno de los supuestos suicidas disuadirle. Tampoco cuadró su versión sobre la primera visita que la Policía realizó a la tienda de los indios.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de abril de 2007, 9:59:00 CEST

lectura apresurada de la prensa (socialdemócrata, claro) de día:

- no encuentro el horóscopo pero, entre los datos de la corrida ---con perdón--- de ayer encuentro esto: (12+1)º corrida de abono.

Una aplicación interesante de la propiedad, distributiva, la suma, la cardinalidad, el sucesor inmediato y la ordinalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:00:00 CEST

¿Por qué se mete Melò con el Crítico Constante? ¿Por lo que dijo de Picasso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:07:00 CEST

cnmv, conthe, francia, humor, picasso, pp, psoe, venezuela

*****
"Don't stay in bed, unless you can make money
in bed."
George Burns

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

[357] Escrito por: J. A. Montano - 24 de abril de 2007 20:57

Vengo de ver el tal blog de Juan Cruz. Me reafirmo en lo que he dicho otras veces aquí de ese hombre: es un gran escritor, al que le ha perjudicado mucho su espíritu cortesano. Esa última anotación "Amistad y melancolía" es muy buena. También son muy buenas las demás anotaciones intimistas. Su dilema existencial ha debido ser importante: triunfar socialmente y traicionarse como escritor, o no hacerlo. Pero lo peor de ese dilema es que uno no puede hacer ya nada cuando se le ha presentado la ocasión de triunfar socialmente. Si se va entonces, es mucho peor aún, porque luego, a solas con su sufrimiento, se vería como un idiota. En realidad el talento es como una planta para la que no sirven invernaderos: está a la intemperie, y si tiene la mala suerte de que el tiempo no acompañe, se acabó.

-------------

Hombre, toca melodías conocidas de manera reconocible. Eso puede dar en un buen escritor de relleno, si se emplea al caso con oficio. El problema de sus posts es que, o bien no parecen corregidos, tal cual le han salido así los ha dejado, o bien son una mala imitación de las redundancias bernhardianas en tono rosa jabón. Es, en cualquier caso, flojo hasta para ser flojo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de abril de 2007, 10:10:00 CEST

Estimado verse, le veo con poco talante.

El comportamiento de Leonidas con Efialtes fue una grave injusticia, al discriminar de ese modo a un discapacitado. Nadie tiene derecho a matar las ilusiones de las personas, con la ilusión que le hacía a Efialtes ser un hoplita.

La falange debía de tener una cuota reservada para personas con minusvalías, físicias o psíquicas. No entro en el hecho, tanto o más grave, de que sólo mandaban los hombres. ¿Dónde está la paridad?
Y casi peor, no son partidarios del diálogo y de la palabra como medio para resolver pacíficamente las lógicas diferencias que se producen entre civilizaciones. De ansía infinita de paz, más bien poca.

Se ve a leguas: esos espartanos eran del PP. Unos fachas, vamos. Los hombres y mujeres progresistas no podemos simpatizar con ellos o justificarlos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de abril de 2007, 10:11:00 CEST

fedeguico:

díaz de mera ha pedido un careo con un policía que, no tiene más que asomarse a su comparecencia ante el tribunal de campamento, ayer dejó trazos del "piernas" qué está hecho y de hasta dónde llege su credibilidad. otro cómo aute...pasaba por ahí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:12:00 CEST

DIÁLOGOS CON EL PEDANTE

EN LIBERTAD GENITAL

El pastor y escritor Erwin Lutzer considera que en los tiempos del Antiguo Testamento la justicia de Dios era inmediata y su ira se manifestaba en el momento. Por el contrario, sostiene que en la actualidad la Justicia de Dios está postergada al juicio final. ¿Tiene algo que ver esta teoría con la revelación progresiva que sostienen otros autores?

1. Estoy personalmente de acuerdo con Lutzer pese a que en el primer libro de la Biblia, el Génesis, Dios le indica a Abraham que la maldad de los amorreos no recibirá castigo antes de pasados cuatro siglos (Génesis 15, 13-6), lo que a algunos autores no les parece muy inmediato. Por otro lado, el castigo de Jerusalén en el 70 d. de C., se produce en la época del Nuevo Testamento y no en el juicio final. 2. Todo esto no tiene nada que ver con la revelación progresiva, que es un principio ya contemplado en Hebreos 1, 1-3 donde se afirma que concluyó con Cristo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

díaz de mera ha pedido un careo con un policía que, no tiene más que asomarse a su comparecencia ante el tribunal de campamento, ayer dejó trazos del "piernas" qué está hecho y de hasta dónde llege su credibilidad. otro cómo aute...pasaba por ahí.

25 de abril de 2007 10:11
---------------
Sí, sí. Días de Merda ha dejado "trazos" de su inteligencia, su honestidad y su buen hacer.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

Hombre, toca melodías conocidas de manera reconocible. Eso puede dar en un buen escritor de relleno, si se emplea al caso con oficio. El problema de sus posts es que, o bien no parecen corregidos, tal cual le han salido así los ha dejado, o bien son una mala imitación de las redundancias bernhardianas en tono rosa jabón. Es, en cualquier caso, flojo hasta para ser flojo.

25 de abril de 2007 10:09

------------------------

yo lo resumí ayer bastante mejor, dije que el port ese podría resu,irse así:

MORAL DEL PEDO
Capítulo 1

fin.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

DIÁLOGOS CON EL PEDANTE

¿Ha visto la película El corazón de la tierra? En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece?

No, no la he visto, lo cual no es óbice para afirmar que me parece una película malísima.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:16:00 CEST

DIÁLOGOS CON EL PEDANTE

¿Qué opinión le merecen los libros del ciudadano Villa?

Si se refiere a Ignacio Villa, digamos que Dios no le llamó por el camino de la Literatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

¿es cierto que rajoy criticó al gobierno por la progresiva subida de los tipos de interés? ¿se puede ser más bobo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

Diálogos con el pedante

En el EGM, la COPE sube en general, salvo su programa. ¿A qué cree usted que es debido?

Sube en las dos primeras horas –en la segunda mucho, por cierto, hasta convertirnos en el referente cultural de la radio española– baja un poquito en la tercera y bastante en la cuarta. Con Ignecio Villa, Cristina Losada, Juan Carlos Tontauta, Amando de Miguel y Gotzone Mora de "contertulios" políticos ("reforzados" por Luis del Pino) ¿qué esperaba usted? Tendré que replantearme mi nómina de contertulios y subir un poquitín el nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:18:00 CEST

hay que tener pocas luces para criticar los favores a de juana cuando anteriormente se facilitó la reducción de la condena de de juana. la primera y la importante, por los asesinatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:18:00 CEST

PARA AS

ELVIRA LINDO 25/04/2007


Vivir en torno a un libro. Los creyentes fanáticos de las religiones monoteístas viven sujetos al dictado del libro sagrado. Así es como los seguidores de libros de una simbología vibrante, como la Torah, la Biblia o el Corán, pueden convertir sus páginas en amenazadoras, destrozando su indiscutible poesía, que se torna en la plantilla ridícula que divide a los seres humanos en justos o pecadores. Frente a la incuestionabilidad de un único libro la literatura ofrece la posibilidad de que el singular se convierta en plural y de que cada lector elija un número ilimitado de libros "sagrados" que van cambiando según las edades de la vida. A veces renegamos de aquello que nos entusiasmó en la adolescencia, otras, en cambio, revivimos antiguas pasiones; la que yo sentí de niña, por ejemplo, por Huckleberry Finn, y que ahora vivo igual de intensa pero diferente, porque soy consciente de tener en mis manos un tesoro lleno de ironía y humanidad. Juzgar. En literatura los juicios son a menudo tendenciosos, están marcados, sin duda, por modas, por filias y fobias, por prejuicios o por nuestras vivencias que aportan a la lectura un toque de exclusividad, de la misma forma que una colonia cambia según la piel que perfuma. El tiempo va depurando, dicen, pero no hay que creer que el tiempo lo decide todo con justicia bíblica: hay autores que han sido recuperados después de estar a tres metros bajo tierra y otros que quedarán injustamente en el olvido. El universo de la creación es el de la veleidad y eso forma parte de su peligro y de su encanto: frente al desprecio de los críticos a veces se alza la decisión democrática y legítima del gusto de los lectores. Nos movemos en el terreno movedizo de los gustos, no en el de la fe sagrada, por eso extraña el tono de imperativa deificación de la figura de García Márquez. Algunos literatos se han erigido en apóstoles, exhibiendo su proximidad a la santa figura, beatificando a un escritor vivo, esgrimiendo un libro hermoso como si fuera una espada sagrada. Pero cuando los homenajes se exceden en pompa y circunstancia aplastan la necesaria disidencia y hacen creer al lector común que los escritores no son de este mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

la autoría islamista del 11M es tan falsa como las evidencias del cambio climático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

YO CREO QUE SEGÚN EL PACTO PSOE-ETA, LA NUEVA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA LA PACTARÁN ZP Y JOSU TERNERA.
----------------------------------
SEGÚN EL CORREO, EL PSE HABRÍA PEDIDO VÍA LIBRE PARA LA FORMACIÓN
El PSOE dice que la "mera imaginación" no basta para ilegalizar ANV pese a los datos que lo vinculan con ETA
Diego López Garrido ha pedido "rigor" e "indicios objetivos" para proceder, o no, a la ilegalización de ANV. Según el portavoz del PSOE, la "mera imaginación o presunción" no es suficiente para excluir al partido de los comicios. El socialista eludía así el cúmulo de hechos que relacionan a ETA con la formación, desde los papeles incautados a Antza a los integrantes de sus listas por Navarra, muchos de ellos vinculados a Batasuna-ETA. La respuesta de López Garrido encuadra con la posición que mantiene el PSE, según informan El Correo y El Diario Vasco. Los dirigentes del partido habrían pedido al Gobierno que se dejara a ANV presentarse a los comicios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

Algunos pezones negros empiezan a razonar. "Tenemos un problema", dicen.
Lean, lean a esta pobre gente

Tenemos un problema. Es verdad que ETA no puedo falsificar las pruebas del 11-M. El problema es que la policía que pudo falsificar las pruebas tampoco pudo poner las bombas en los trenes.

En cuanto a que no todas las pruebas se podían falsificar después del 11-M...Pues no estoy de acuerdo. De hecho yo creo que está confirmado que sí se falsificaron después. Otra cosa es que se utilizasen mimbres preexistentes y se les diese un barniz para que pareciese que eran del mismo cesto.
Enviado por belga197 el día 25 de Abril de 2007 a las 10:06 (#549)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

Si las pruebas sobre la autoría islámica son como las del cambio climático, pues "me pienso de que" me meo tó....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

ENTREVISTA DE GOSLUM A UN GURU DE LA TELETIENDA.
EXCLUSIVA PARA EL NICKJOURNALARCADIANO.


Felipe Sonseca Sonsaca es un tipo menudo de aspecto práctico. Su empresa “LA TELETIENDA DE LAS MARAVILLAS”, vende de todo. Camas de matrimonio para divorciados, crecepelos bilingües, infiernillos para malvados enanos, salvapantallas para ordenadores en guerra… Ha levantado un auténtico imperio de la leloventa. Y lo ha hecho casi sin escrúpulos. Me recibe en su amplísimo despacho. Doscientos metros cuadrados, con mini golf, arenas movedizas y Mc Donalds privado. Quiere hablarme de su producto estrella.



GOSLUM: ¿Y ese producto para qué sirve exactamente?
VENDEDOR: Para todo. Es una pulsera magnética que lo cura todo.
G: ¿Todo?
V: Desde el infarto de miocardio, la fimosis, la impoten¬cia, hasta la prepotencia.
G: ¿Y cuánto vale?
V: No tiene precio.
G: Algo deberá costar…
V: La voluntad.
G: Es raro, ¿no?
V: Es una forma como otra de vender. La persona que quiera nuestra pulsera puede pedirla al apartado de correos 2.000.000, y en menos de 24 meses lo tiene en su domicilio, o como más lejos en el domicilio de un familiar cercano. Además si no queda satisfecho le devolvemos la voluntad.
G: ¿Cómo es la pulsera?
V: No es gran cosa. Redonda y dorada. Lo justo para que entre por los ojos,
G: Será fiable…
V: Está avalada por años y años de denuncias y nunca han conseguido que lo retiremos del mercado.
G: ¿Quién puede utilizar la pulsera?
V: Personas de bajo cociente intelectual, mamon¬cetes terminales y capullos en plena fase de neurocortocircuitez.
G: ¿Tiene efectos secundarios?
V: (Confidencialmente.) Ni siquiera primarios.
G: ¿Usted la utiliza?
V: No, yo la verdad es que no creo en esas cosas.
G: ¿Cuántos empleados tiene su empresa?
V: ¿Contándome yo?
G: No, sin contarle a usted.
V: Sin contarme a mí es una empresa fantasma.
G: Ya. ¿Y dice usted que le han puesto muchas denun¬cias?
V: Todas. Y no lo entiendo.
G: ¿Por qué?

V: Porque sabiendo que tengo también un montón de tráfico que no he pagado por aparcar encima de la acera no sé para qué insisten.
G: Es usted un ciudadano ejemplar, por lo que veo.
V: Si le enseñara las que tengo por exceso de veloci¬dad...
G: Y es que este país es muy permisivo.
V: Y que lo diga. En el folleto que incluyo con el produc¬to indico que la pulsera también puede tragarse, con un poco de agua, eso sí. Pues Sanidad sobre eso no ha dicho ni pío.
G: Bueno, claro, si es con un poco de agua...
V: La pulsera también es aconsejable para dejar de fumar, contra la diarrea y para aprobar oposiciones a Hacienda.
G: ¿Para todo eso sirve?
V: Y porque no quiero seguir inventando cosas.
G: No teme que algún día un cliente se considere esta¬fado y trate de agredirle.
V: Eso es imposible.
G: Hombre, podría pasar.
V: (Se abre la boca y le enseña algo.) Tres dientes menos. Y casi me trago la pulsera sin agua.
G: Un trabajo con mucho riesgo el suyo.
V: Pero vale la pena.
G: ¿Es cierto que hace dos días que acaba de sacar al mercado un nuevo producto que no sirve para nada?
V: Es cierto. Y las ventas van estupendamente.
G: ¿Y en qué consiste?
V: Es un silbato que no suena.
G: ¿Y no sirve para nada?
V: Yo por lo menos no le encuentro ninguna utilidad, ahora el que lo compre... allá él con el uso que quiera darle. Y sí, sí, de momento se está vendiendo muy bien.
G: La gente por comprar...
V: Son felices así, animalicos.
G: ¿Algún producto nuevo a la vista?
V: Un prototipo de gafas para detectar noticias manipuladas.
G: Podría ser un éxito.
V: No hasta que consigamos un antídoto para ideas preconcebidas.
G: Claro. Pues muchas gracias, señor Divi.
V: De nada. ¿Se llevará la pulsera?
G: Quizá otro día que tenga las defensas más bajas.
V: Usted se lo pierde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:27:00 CEST

Top ten de futuribles:

Inteligencia Artificial
Blade Runner
Gattaca
Ultimatum a la tierra
Brazil
Metropolis
El Unicornio
Ghost in the shell
Hijos de los hombres
Codigo 46

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

Échenle una cucharada a Nocilla Dream, narrativa audaz que jamás mencionarían carcas como Umbral o Molina.
Fernández Mallo, que es físico nuclear, lo tiene.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

Los informativos de la Cadena SER siguen siendo los preferidos por los oyentes de la radio española. Hora 14, que dirige José Antonio Marcos, de 14.00 a 15.00 h., tiene 514.000 oyentes diarios. Este informativo tiene más audiencia que la suma de los informativos de las dos grandes radios comerciales que compiten a la misma hora: COPE, Onda Cero.

Hora 20, dirigido por Javier Casal, entre las 20.00 y las 20.30 h., renueva su liderazgo, con 338.000 seguidores diarios.

Hora 25 sube su audiencia y, con 1.095.000 seguidores, aumenta la distancia sobre el resto de informativos nocturnos, consolidando su liderazgo informativo en la noche. En segundo lugar, La Linterna de la COPE obtiene sólo 670.000 oyentes, y La Brújula de Onda Cero, en tercera posición, se queda en 387.000; ambos con noventa minutos más de programa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:31:00 CEST

El Ejército, al servicio de otra ministra
25.04.07 | 09:39. Archivado en Valencia

(RD / EFE).- El Ejército... o cuanto menos sus bienes, a juzgar por el uso "electoralista" que hizo la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de un avión militar. Lo utilizó para ir de La Coruña a Valencia a hacer campaña, y el PP pide explicaciones.

Lo hará el senador del PP por Valencia Pedro Agramunt, que ha registrado hoy una pregunta escrita remitida al Gobierno donde le pide su opinión sobre este uso, aparentemente indebido, de este avión del Ejército.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

las pruebas de la autoría etarra están quedando tan claras en el juicio que desde predojota a la cúpula pepera pasando por medio peonaje negro se están apartando sin vergüenza.

me compadezco de la esposa y los amigos, si es que tiene, del honesto acebes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:34:00 CEST

¿ACABARÁ SEBASTIAN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID O ALCALÁ MECO????? ( CUIDADÍN CON EL JABÓN!!!!!!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

sea coherente el pp y ascienda a díaz de mera a su selección electoral para las generales de 2008.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

ESCÁNDALO FINANCIERO, VUELVEN LOS OCHENTA: EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES ACUSA AL GOBIERNOD E ZAPATERO DE "PRESIONAR E INLFUIR" EN EL ORGANISMO REGULADOR PARA OBSTACULIZAR LA OPA DE E.ON Y AYUDAR A ENEL ( EMPRESA PÚBLICA ITALIANA )
---------------------------------

¿QUEDA ALGÚN JUEZ DE GUARDIA EN ESPAÑA O ESTÁN TODOS DANDO CONFERENCIA SOBRE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y EL PROCESAMIENTO DE AZNAR?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

[28] Escrito por: goslum - 25 de abril de 2007 10:25
---------------------------
Genial goslum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

[13] Escrito por: schelling - 25 de abril de 2007 10:10

Estimado verse, le veo con poco talante.

El comportamiento de Leonidas con Efialtes fue una grave injusticia, al discriminar de ese modo a un discapacitado. Nadie tiene derecho a matar las ilusiones de las personas, con la ilusión que le hacía a Efialtes ser un hoplita.

La falange debía de tener una cuota reservada para personas con minusvalías, físicias o psíquicas. No entro en el hecho, tanto o más grave, de que sólo mandaban los hombres. ¿Dónde está la paridad?
Y casi peor, no son partidarios del diálogo y de la palabra como medio para resolver pacíficamente las lógicas diferencias que se producen entre civilizaciones. De ansía infinita de paz, más bien poca.

Se ve a leguas: esos espartanos eran del PP. Unos fachas, vamos. Los hombres y mujeres progresistas no podemos simpatizar con ellos o justificarlos.

------------

Creo, Schelling, que habla en clave de un nickjournaliero o incluso de si mismo identificándose con Efialtes en su intento de colocar un post en cubierta, pese a las estimaciones en sentido contrario de 'Meló-nidas' -léalo, eso es lo que pone-.

Asi que el discurso reaccionario se lo guarda para mejor ocasión, ¿ok?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

[28] Escrito por: goslum - 25 de abril de 2007 10:25
---------------------------
O también: genial, goslum.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

yo estoy con FJL, la realidad no se corresponde con la ciencia ni los hechos. la realidad está en su cabeza y quien no la secunde es un retrasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

CONFIRMADO: MONCHITO TIENE GAFE:

1º.- REFERENDUM DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA. MITÍN EN FRANCIA. RECHAZO MAYORITARIO.
2º.- OPA DE LA CAIXA. A TOMAR POR CULO.
3º.- PRESIONES SOBRE LA CNMV. RIDÍCULO INTERNACIONAL.
4º.- APOYO A SEGOLENE. VICTORIA DE SARKOZY.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

yo añoro los tiempos en que la CNMV amamantaba a antonio camacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

Pues yo lo que de verdad echo de menos era cuando Felipe decía aquello de "pongo la mano en el fuego por el Director del Banco de España".

Qué tiempos, con el máximo responsable del Banco de España en el talego y la justicia pisando los talones al bizcotela de Bellavista!!!! ( y a otros 200 cargos del PSOE, por lo menos )

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

38] Escrito por: Patinazos facho-pedantes presenta: - 25 de abril de 2007 10:36

Creo, Schelling, que habla en clave de un nickjournaliero o incluso de si mismo identificándose con Efialtes en su intento de colocar un post en cubierta, pese a las estimaciones en sentido contrario de 'Meló-nidas' -léalo, eso es lo que pone-.

Asi que el discurso reaccionario se lo guarda para mejor ocasión, ¿ok?
------------------------
Ja, ja, ja. Un poco retorcido, pero tiene su punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?

Conthe se va dejando tres bombas de relojería en el Gobierno


EL PLURAL.COM



AMIGOS



Solbes se mostró "decepcionado" con la intervención de Conthe, pese a salir bastante bien parado de ella.










Antonio Gutiérrez ventiló con rapidez la declaración de Manuel Conthe

Solbes ya tiene en mano la carta de dimisión más esperada

Conthe dimite porque la CNMV no abrió expediente a Acciona y Enel

Cañete pidió a Conthe que reconsidere su dimisión en la CNMV





La comparecencia en el Congreso del ya virtual ex presidente de la CNMV ha dejado heridas muy serias en las relaciones entre Solbes y La Moncloa, pero no es el único riesgo.

25 de abril de 2007. En el Gobierno querían la dimisión de Manuel Conthe a toda costa, y al final se ha producido como quería hacerla el presidente de la CNMV en funciones: con luz y taquígrafos. Y en La Moncloa comienzan a arrepentirse de haber forzado demasiado la máquina de las presiones sobre el organismo regulador, porque la comparecencia de Conthe ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados no ha despejado el panorama gubernamental. Todo lo contrario.

La señal

Las declaraciones de Pedro Solbes a una revista económica alemana horas antes de la sesión parlamentaria ya indicaban una cierta entente cordiale entre los dos viejos amigos. El vicepresidente segundo mostraba "comprensión" ante sus razones para dimitir, admitía un perjuicio para E.ON en la resolución de la crisis, y confesaba haberse quedado en minoría en el Gobierno. Era una señal de que Conthe no iba a ir contra él. Y si no iba a ir contra él, sólo había dos destinatarios posibles de sus críticas: Miguel Sebastián y David Taguas. Es decir, José Luis Rodríguez Zapatero y su Oficina Económica de Presidencia, bestia negra del ministro de Economía desde que arrancó la legislatura.

No sólo Conthe se permitió ironizar sobre ella, sino que la comparó con la "impecable conducta" de Solbes y del secretario de Estado de Economía, David Vegara. Ahonda así una brecha en el Ejecutivo que los fontaneros de La Moncloa sólo temen relativamente, pues confían en que el ministro aguante el tirón, como le ha prometido al presidente, hasta 2008. Y la rueda de prensa del titular de Economía, considerando "poco convincentes" las razones de Conthe, abonan esa tranqulidad monclovita.

Los otros dos riesgos

Pero además, Conthe insistió con claridad en que la acción concertada de Enel y Acciona viola el artículo 60 de la Ley del Mercado de Valores, y por tanto señaló el camino a quienes eventualmente pudiesen reclamar ante los tribunales la violación de la misma, clarísima sin más que leer el texto legal: "Quien pretenda adquirir, en un solo acto o en actos sucesivos, un determinado volumen de acciones admitidas a negociación en una Bolsa de valores u otros valores que directa o indirectamente puedan dar derecho a su suscripción o adquisición y de esta forma llegar a alcanzar una participación significativa en el capital de una sociedad, no podrá hacerlo sin promover una oferta pública de adquisición dirigida a todos sus titulares". Y estaba E.ON por medio.

Hubo un perjuicio para la eléctrica alemana que ésta no va a reclamar, toda vez que acabó inclinando la cabeza, pero el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, no ha dicho aún la última palabra. Por si acaso y para desactivar esa hipótesis, Conthe afirmó que los accionistas minoritarios de Endesa no han sufrido menoscabo con la solución final al proceso. Y que lo haya dicho, al menos, sí se lo agradecerá el Gobierno.

Pero para coronar la tríada de "bombas de relojería" que ha dejado Conthe en su intervención, está la reiteración en el intervencionismo del Ejecutivo. La "credibilidad" del organismo regulador ha quedado dañada, sostuvo su todavía presidente en funciones, pero es que antes se había ocupado de aclarar que el "error" del comité ejecutivo de la CNMV de no abrir expediente sancionador a Enel y Acciona no había sido inocente, sino inducido. Y entonces no es solamente la entidad que vigila los mercados financieros la que sale dañada en su imagen (sobre todo para los inversores extranjeros), sino el Gobierno mismo.

Y ahora ¿qué?

A la búsqueda de un sucesor, Solbes tiene ahora una difícil papeleta. Declaró este martes que no había motivo para cesar al vicepresidente Carlos Arenillas, pese a las acusaciones de incompatibilidad entre su cargo y sus actividades societarias, y las informaciones sobre una pantagruélica cena que podría estar vinculada a un tráfico de influencias en favor de su hermano. Sigue estando, pues, en las quinielas de favoritos.

Con todo, lo más complicado será superar las tres trampas que ha dejado el affaire Conthe: el abismo creciente entre Solbes y el equipo económico de Zapatero; la posibilidad de una acción legal contra Enel y Acciona, o incluso contra la misma CNMV; y la proclamación pública de que en España los poderes públicos mangonean lo que quieren en los mercados financieros.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de abril de 2007, 10:56:00 CEST

* LA HISTORIA COMO MITO O EL MITO EN LA HISTORIA.

/////////////////////

'[0]
y rechazando la oferta, en tono amenazador se aleja al encuentro de la traición...'

_____________

Es curioso [o al menos a mí me lo parece] el que sean los vencidos quienes por lo general cuentan con mitos que justifican o ennoblecen sus derrotas[*]. Así éste referente a la traición de Efialtes cuando posiblemente allí, en las Termópilas, los trescientos de Leónidas fueron simplemente aplastados por los persas de frente y a lo bestia.
........

[*] - Son tantos -y no siempre tienen por qué ser inventados que en ocasiones solo se trata de magnificar una acción más o menos extraordinaria- y en todas las Historias que no merece la pena insistir en ello. Y es evidente, a su vez, que los que vencen no suelen molestarse después en crearlos, los mitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

Titulares incomprensibles de ayer y hoy presenta:

La madre de un jefe del gabinete de La Moncloa desmiente a El Mundo la falsa carta de ZP a Fidel Castro que redactó Luis María Anson

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

Antes Luis Aguilé

---------------

Tse, me ha pasado exactamente igual que a usted con CV. Una primitiva advertencia. Me pasa igual con el inefable Pepiño Blanco, sólo que éste encima no es prolífico escritor…

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

[47] Escrito por: Incorrecto - 25 de abril de 2007 11:00
------------------
Es cierto: casi parece una letra de Sabina.

Hasta que llegó el verano
y les presentaron a un locutor
que tenía un amigo arreglista
que era vecino de un productor
casado con una teclista
muy vanguardista
que era la amante
de un elegante representante
que tiene un socio con mucha vista
pa hacer negocio
con los cantantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

G: ¿Algún producto nuevo a la vista?
V: Un prototipo de gafas para detectar noticias manipuladas.
G: Podría ser un éxito.
V: No hasta que consigamos un antídoto para ideas preconcebidas.
---
Bravo Gran Goslum. Y si no me río es porque es la puritita verdad. Sociología surrealista, quiero decir: más que realista.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

48] Escrito por: Capitán Cola - 25 de abril de 2007 11:07

Tsevanrabtan dijo...

Antes Luis Aguilé

---------------

Tse, me ha pasado exactamente igual que a usted con CV. Una primitiva advertencia. Me pasa igual con el inefable Pepiño Blanco, sólo que éste encima no es prolífico escritor…

--------------

Exactamente. Una especie de advertencia del cerebro reptiliano. Como esos simios que nunca han visto una serpiente y se ponen agritar cuando se mueve delante de ellos una manguera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

Fedeguico, usted que trabaja en una empresa cotizada y conoce bien los mercados financieros, ¿qué opina de la cena de Arenillas y el de Vega?. ¿En su sector se dan mucho ese tipo de prácticas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

Llevo una vida muy saludable, al menos en lo que a horarios se refiere, sí. Mi gran fracaso como bohemio es que adoro la mañana. Nada para mí como la mañana. Adoro la luz de la mañana, el sol, la atmósfera limpia... Y adoro los desayunos. Soy un enamorado de los desayunos. Pero no del desayuno a destiempo, ese que se confunde con el aperitivo, sino el desayuno tempranero. El *break* que rompe las tinieblas del sueño. El que nos lanza al abismo de perfiles nítidos de la realidad.

--------------------------------
Sr.Atleta,no me diga que se gana la vida escribiendo guiones de anuncios de compresas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Y yo que creí que José Antonio tenía la patente, y aluego me entero que en Esparta y en el Líbano también había falangistas. !Si es que no somos naide!

Y después veo que Ridruejos hay en todos lados, como ese Efialtes (estoy elevando a categoría la anecdota de Dionisio, que por otra parte tiene también helénico nombre). Las cosas que le quedan a uno por ver.

Eso sí, en nuestro caso, los persas del sátrapa Negrín no vencieron (también es que éramos algo más de trescientos, y los tebanos de la boina roja también daban cada palo...)

Guadalajara,
no es Abisinia,
que los rojillos
dan ca palo que fastidian.

Maestro TSE, usted, a veces, parece un monje budista. Se podrá vivir sin nación, pero no sin patria. El lince ibérico está hecho para el sotobosque (amigo Félix) mediterráneo, pero no para la taiga escandinava. Yo aborrezco a las naciones, pero la patria, ay la patria, que sería de nosotros sin la patria...

Leónidas!!!
Presente!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:19:00 CEST

Buenos días...Ole, ole y ole...Ni Herodoto de Halecarnasso lo hubiera hecho mejor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

[12] Escrito por:Amiga,de Juan,Cruz.-25 de abril de 2007 10:09.


"...o bien son una mala imitación de las redundancias bernhardianas en tono rosa jabón.Es,en cualquier caso,flojo hasta para ser flojo"


Chapeau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

[22] Escrito por: sickofitall - 25 de abril de 2007 10:18

hay que tener pocas luces para criticar los favores a de juana cuando anteriormente se facilitó la reducción de la condena de de juana. la primera y la importante, por los asesinatos.

-----------
¿Nos puede identificar al poseedor de esas pocas luces que, en su momento, facilitó la reducción de condena de de juana? ¿Nos puede ilustrar sobre el modo en el que facilitó tal cosa? ¿Nos puede indicar si, en todo caso, al parecer de usted están bien concedidos los beneficios de los que dispone de juana? Gracias de antemano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

Con todo, lo más complicado será superar las tres trampas que ha dejado el affaire Conthe: el abismo creciente entre Solbes y el equipo económico de Zapatero; la posibilidad de una acción legal contra Enel y Acciona, o incluso contra la misma CNMV; y la proclamación pública de que en España los poderes públicos mangonean lo que quieren en los mercados financieros (De elimplural.com)

---

Coño, qué mala pinta para Zp tiene este affaire después de las revelaciones de Conthe para que el Implural de Dapena diga lo que dice.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

Ya que estamos con las risas, la intervención ayer de López Garrido, tras la comparecencia de Manuel Conthe es digna de figurar en una antología de grandes momentos del humor.

Según el portavoz parlamentario del psoe, ha quedado claro "que el Gobierno ha tenido una actuación impecable e intachable" en la opa sobre Endesa.

Realmente cómico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

25-IV-2007
Conthe y las vergüenzas del Gobierno
EDITORIAL

Un país en el que el poder político ha quebrantado sin remedio el imperio de la ley es un país que va directo al precipicio En pocas ocasiones han quedado tan expuestas las vergüenzas del Gobierno como durante la comparecencia de Manuel Conthe en el Congreso de los Diputados. Se ha podido ver en carne viva la tramoya y el apaño urdido desde la Moncloa para hacer pasar por buena una operación como la de la OPA a Endesa por parte de Enel y Acciona. Con tal de salirse con la suya y favorecer a los amigos, desde el Gobierno se ha forzado el espíritu y la letra de la Ley poniendo al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ante una difícil disyuntiva: o tragar con el órdago dejando al organismo a la altura del betún, o denunciar una situación insólita y que, bajo ninguna circunstancia, debería darse en un país europeo democrático y respetuoso con las leyes.

España a la vista está que no lo es y pronto nos empezará a lucir el pelo por eso mismo. Sería lógico que los inversores extranjeros se lo piensen dos veces ahora después de ver como las gasta el Ejecutivo en un país que, cada vez más y en asuntos no sólo económicos, se parece a una república bananera. Esto puede suponer una factura altísima pero difícil de cuantificar; es el coste de oportunidad inevitable cuando los gobiernos meten la nariz en todo, hasta en el sancta sanctorum del globalizado, sensible y asustadizo mercado de valores.

El sainete interpretado desde la Oficina Económica del Gobierno –lugar de donde, dicho sea de paso, procede el hoy candidato a alcalde de Madrid, Miguel Sebastián–, a dúo con el Ministerio de Economía, debería haberse cobrado alguna cabeza política más. Por ejemplo, la del ministro Solbes, que ha demostrado cuan servil es con los dictados de Zapatero y cuan cobarde con Manuel Conthe quien, hasta hace pocos días, era de su entera confianza. Sirva de jarro de agua fría para los que, erróneamente, pensaban que Solbes era lo único sensato y medianamente normal del estrambótico, mediocre y dañino gabinete de Zapatero.

Otro que debería presentar su dimisión sin más demora es Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión y probable sucesor de Conthe. Debe quitarse de en medio por varias y poderosas razones: por servir descaradamente al Gobierno infringiendo la ley que exige independencia a la CNMV, por haber administrado una gestora de valores durante siete meses estando en la Comisión, y por violar el código de conducta que su cargo lleva aparejado al aceptar la invitación a cenar por parte de la agencia Hedge Fund Vega. Una cena cuya factura ascendió a 1.400 euros. Alguien tan poco de fiar, que accede al cargo con este currículo no puede presidir una comisión reguladora tan importante como la CNMV.

Ahora que Conthe ha destapado el pastel poniendo a la vista de todos cuál es el estilo en que Zapatero gestiona los asuntos económicos, es preciso que la oposición y la sociedad civil marquen de cerca al sucesor de Conthe y exijan una depuración integral de responsabilidades. Un país en el que el poder político ha quebrantado sin remedio el imperio de la ley es un país que va directo al precipicio. Las consecuencias, además, no tardarán en hacerse notar, y esas sí que las pagaremos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:28:00 CEST

Oiga, Verse eso de "no sé como deciros adiós" ¿es que se va de puente de mayo? No me suste, no me asuste...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

SEGÚN DESVELA EL MUNDO
La fuente asesorada por un juez que tiene a Garzón entre los testigos de su boda
El ex director general de la Policía denuncia en una carta remitida al tribunal del 11-M las "mentiras y falsedades" del comisario García Castaño, al que identifica como la fuente que le habló del informe sobre ETA y el 11-M. La comparecencia de este comisario en el juicio no dejó sorpresas sobr este aspecto porque, como se esperaba, negó todo. Sí que fueron llamativas sus contradicciones con la versión oficial. De Mera, en su misiva, se reafirma en lo dicho y explica que el cambio de actitud de su fuente se produjo cuando comenzó a asesorarle un juez. Se desconoce su identidad aunque este miércoles El Mundo desvela un dato que puede ser esclarecedor. García Castaño se casó el sábado en León y entre los testigos estaba Baltasar Garzón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

Ocupado como estaba en mis asuntos, me he perdido el apasionante partido de corfbol entre la selección de Cataluña y Aruba.
¿Alguien sabe cuándo retransmiten el de icestock entre Cataluña y Zanzíbar?


(pág. 16 de El Mundo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

Joan Valls
Editor
SEMILLAS DE SONRISAS
Amnesia de marzo


Uno de los instrumentos más fiables para medir la buena salud del “Proceso” es, mejor incluso que las listas de ANV, la amnesia de los etarras citados como testigos en el juicio por el 11M.

Explica Manuel Marraco en El Mundo que ni Izkur Badillo ni Gorka Vidal “recordaban de dónde habían partido, adónde se dirigían y qué explosivo llevaban en la furgoneta. Sí recordaron que, en su ruta con media tonelada de explosivos hacia el corredor del Henares, no se desviaron hacia Burgos, por donde ese día pasaba la caravana de Jamal Ahmidan con otra carga de explosivos”.

Por su parte, el asesino etarra de niños y adultos Henri Parot no supo encontrar una explicación para la nota con su nombre hallada en manos del islamista Abdelkrim Bensmail, ni para la fórmula de cloratita que este mismo presunto terrorista tenía en su poder.

Que Badillo y Vidal no conocieran el valor real de su misión carece de importancia. Se trata de dos pringados que, de salir todo como está pactado, dejarán la cárcel en poco tiempo para unirse a la fiesta de De Juana y del resto de la banda. Pero si algún obstáculo diera al traste con los planes previos al 11M, la amnesia se tornaría recuerdo nítido. Incluso a dos pelagatos ofrecidos como carnaza se les puede explicar para qué viajaron realmente a Madrid y darles instrucciones para que empiecen a “recordar”.

Esta amnesia lacunar (olvido de lo ocurrido en un determinado tiempo) tiene cura inmendiata: impedir que ETA se presente a las municipales, ingreso en prisión del asesino en serie De Juana Chaos y detención de etarras a ambos lados de la frontera. Y luego nos lloverá la verdad del 11M como agua de mayo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

Inversor arruinado dijo...
Fedeguico, usted que trabaja en una empresa cotizada y conoce bien los mercados financieros, ¿qué opina de la cena de Arenillas y el de Vega?. ¿En su sector se dan mucho ese tipo de prácticas?

25 de abril de 2007 11:14
--------------------------------


La próxima vez que me inviten a cenar o a comer, indagaré el precio del vino.

De todas formas, causa rubor que correligionarios de Pilar Valiente, Antonio Camacho y Luis Ramallo (el de los "pelucos" de oro, el mayor chorizo que han visto los siglos...) se pronuncien como se pronuncian. Causa rubor...¡Cuánta desmemoria!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:37:00 CEST

Se desploma el ladrillo


El día anterior al atentado terrorista en la T-4, el Presidente del Gobierno manifestaba que “dentro de un año aún estaremos mejor” en lo que se antojaba un vaticinio sobre el inminente final de ETA. Dos cadáveres entre los escombros demostraban su desconocimiento real de la situación. Por eso, cuando hace escasas fechas ZP se vanagloriaba que 2006 había sido el mejor año económico de la democracia y aventuraba mejoras debido a su exitosa gestión, el desplome del sector inmobiliario y la subsiguiente caída de la bolsa no nos ha pillado muy de sorpresa a los españoles. El gafe apoyó a Kerry y ganó Bush, apoyó a Schröeder y venció Merkel y, para regocijo de Sarkozy, ha apoyado a Royal lo que, prácticamente, garantiza la presencia de Nicolás en el Elíseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

[57] Escrito por: Ex clon - 25 de abril de 2007 11:22

De 20minutos,

En la etapa en la que Mariano Rajoy era ministro del Interior, De Juana Chaos recibió beneficios penitenciarios de 206 días por “redacción y arte de escribir”, “rendimiento intelectual” y “deporte programado”.


Sus dotes lingüísticas también le ahorraron a De Juana otros 350 dias de cárcel por escribir el libro Días (edición Txalaparta), que entre otras textos animaba a seguir con la lucha armada y acusaba de torturas a los funcionarios de prisiones.

Está claro que Instituciones Penitenciarias no se leyó el libro, porque en él también se mofaba de José María Aznar y su mujer, Ana Botella.

Este es el párrafo que aparece en el libro. “Me han contado un chiste: sale Aznar de la Moncloa y observa que en la pared le han escrito con orina ‘pelele’. Se indigna y ordena al jefe de los servicios secretos que investigue el asunto. Tras arduos esfuerzo le entregan el informe con dos malas noticias: la primera es que los análisis realizados indican que la orina es de Mayor Oreja. La segunda es que la caligrafía es de Botella.”

De Juana cumplía condena por asesinato. Los gobiernos anteriores ya le habían condonado 3.500 días de condena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Yo también. amigo Melò, estoy hasta los huevecillos de los críticos de mano fácil. Prefiero a un mal creador que a todos ellos juntos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

a todos ellos juntos, sin que...hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

[66] Escrito por: BORDE - 25 de abril de 2007 11:37

Se desploma el ladrillo


El día anterior al atentado terrorista en la T-4, el Presidente del Gobierno manifestaba que “dentro de un año aún estaremos mejor” en lo que se antojaba un vaticinio sobre el inminente final de ETA. Dos cadáveres entre los escombros demostraban su desconocimiento real de la situación. Por eso, cuando hace escasas fechas ZP se vanagloriaba que 2006 había sido el mejor año económico de la democracia y aventuraba mejoras debido a su exitosa gestión, el desplome del sector inmobiliario y la subsiguiente caída de la bolsa no nos ha pillado muy de sorpresa a los españoles. El gafe apoyó a Kerry y ganó Bush, apoyó a Schröeder y venció Merkel y, para regocijo de Sarkozy, ha apoyado a Royal lo que, prácticamente, garantiza la presencia de Nicolás en el Elíseo.

--------------

...No olvidemos tampoco, a la hora de votar, que ZP dijo que el Valencia ganaría al Chelsea 2-0 (goles de Villa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

En el paso de las Termópilas sino te pillas un termo, vas apañao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

si no...leches.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

Monos y Plátanos

Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.

Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».


Algunas veces esta historia se cierra con una moraleja o comparación directa con la situación de muchos proyectos o departamentos en las empresas.

Como dijo Albert Einstein, "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

Sí, pero nadie sacó al monstruo a la calle, esto sólo lo ha hecho ZETA-ENEL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Cuando Mariano Rajoy sea presidente el BCE hará lo que él dictamine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:51:00 CEST

[65] Escrito por: Fedeguico - 25 de abril de 2007 11:36


De todas formas, causa rubor que correligionarios de Pilar Valiente, Antonio Camacho y Luis Ramallo (el de los "pelucos" de oro, el mayor chorizo que han visto los siglos...) se pronuncien como se pronuncian. Causa rubor...¡Cuánta desmemoria!

-----------

También causa mucho rubor que los que sí se pronunciaban en esos casos no se pronuncien ahora. Es más, que en vez de pronunciarse sobre lo que ahora sucede se "acuerden" de aquellos, pero no tengan ninguna opinión sobre estos. Debe de ser alguna enfermedad mental, que hace olvidar el presente y recordar el pasado.

Ejemplo: "el mayor chorizo que han visto los siglos..." indica una memoria muy selectiva, porque los siglos han sido muchos, y roldanes ha habido muchos también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:52:00 CEST

Cuando Rajoy mande, el Madrid volverá a vencer, se acabarán las sequías y Almodóvar ganará otro Oscar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:53:00 CEST

Pero qué tontorrón eres Edgardito, hijo, en Esparta había Falange, sí, pero, coño, no falangistas, tampoco carlistas,¿eh?. Los ismos son cosa de nuestro tiempo, que te enteres, que es que no te enteras, joé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

[67] Escrito por: sickofitall - 25 de abril de 2007 11:39

[57] Escrito por: Ex clon - 25 de abril de 2007 11:22

De 20minutos,

---Relación de beneficios penitenciarios recibidos por de Juana---

-------------

Pero, ¿cómo se facilitaron las reducciones de condena? Eso no lo dice usted en su mensaje. No me diga que no se da cuenta: una cosa es recibir beneficios penitenciarios, contemplados en la ley, sin que el gobierno haga otra cosa que ejecutar lo que diga el juez o lo que en la ley se estipule, y otra es facilitarlo, como usted dice falsamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

Cada vez que oigo la palabra "Falange" me entra la risa. Igual que cuando oigo la palabra "carlista".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Este ZP...hasta Julio Iglesias ha sido afectado por la decadencia expañola,

POCO PODER DE CONVOCATORIA. Julio Iglesias, que actuó el viernes por la noche en Asunción en el marco de su gira 'Live', se quejó de la poca gente que asistió a su único recital en Paraguay, tras 25 años de ausencia en los escenarios del país. "Creo que es una de las pocas veces que hago un concierto para tan poca gente. No lo puedo entender, paraguayos", dijo Iglesias ante las cerca de 600 personas que se congregaron en el teatro del Banco Central del Paraguay, con capacidad para 1.200. A lo mejor tuvo algo que ver el precio de las entradas: las más baratas costaba 148 dólares, y 297 dólares las 'vip'. Tras interpretar algunos de sus grandes éxitos, el cantante se quejó de que "parece que me quieren más en China o en Australia", y añadió que "cuando era un artista pequeño, venían a verme, y ahora que soy consagrado, ya no vienen".

N d p:El sueldo mínimo está en 280 dolares mes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Pues a mí me da risa la palabra "Epaminondas" y también, por qué no, "Procopio".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

En Esparta no había falangistas, pero cuando se ponían cara al sol, se nublaba todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

En Esparta lo que habia, eran grandes toreros: Espartaco, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de abril de 2007, 12:01:00 CEST

sickofitall dijo...
Este ZP...hasta Julio Iglesias ha sido afectado por la decadencia expañola,
-------------
Julio Iglesias siempre ha sido un gilipollón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:02:00 CEST

Imagínese usted, amigo Laco, lo que debía ser una falange compuesta de 300 toreros carlistas llamados todos Epaminondas. La repanocha.
Y no le digo ya si hablamos de 300 toreros falangistas llamados "Procopio": la batalla de los mil años, por lo menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

Ayer por hoy: ¡grande Protactinio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

[71] lacónico
Debería leer Ud. "La batalla de las termo-pilas" de Noel Clarasó. Puede gustarle su fino humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:04:00 CEST

Sin olvidar al Espartero y su caballo, entrañable kokotxa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

Vaya tela lo que pone hoy Rosa Díez en BastaYa.org:

¿ NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?

Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, "barones" o "ex-barones" que dicen estar esperando "la hora"; me dirigjo también a aquellos de los que se dice están esperando "su hora".

Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del "ser del PP", que temen hacerle daño electoral al PSOE..., pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.

Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.

Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital "salga a curarse".

Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebra España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme --como ahora-- con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.

Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.

Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el "mantra" repetido por el Gobierno y por el PSOE de que "se cumplirá la ley"; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.

Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.

A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperais? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes callais sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?

A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímeness; desde los ayuntamientos vascos --como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales-- daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.

¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿ No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

La entrada de hoy es para mí un ejemplo casi paradigmático de como una pequeña cita, sin ningún afán visible de pedagogía, consigue interesarte más por un tema que dos meses de publicidad.
Quiero decir que servidor no sabía de las Termópilas más que lo justo, así que he tenido que recurrir a la Wilki para averiguar de qué hablaba Verse y de un sitio he ido a otro, de allí a un tercero y al final he acabado en el poema de Kavafis.
Pero no he acabado, porque lo curioso es que leyendo en ABC el discurso de Conthe (merece la pena) me he encontrado precisamente con el mismo poema.
Con esto Auster haría una novela.
Yo me voy a limitar a dar las gracias a San Google y a Verse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

Pues intentaré leerlo a pesar de la vista cansada. Gracias, Sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Ex clon dijo...
[65] Escrito por: Fedeguico - 25 de abril de 2007 11:36


De todas formas, causa rubor que correligionarios de Pilar Valiente, Antonio Camacho y Luis Ramallo (el de los "pelucos" de oro, el mayor chorizo que han visto los siglos...) se pronuncien como se pronuncian. Causa rubor...¡Cuánta desmemoria!

-----------

También causa mucho rubor que los que sí se pronunciaban en esos casos no se pronuncien ahora. Es más, que en vez de pronunciarse sobre lo que ahora sucede se "acuerden" de aquellos, pero no tengan ninguna opinión sobre estos. Debe de ser alguna enfermedad mental, que hace olvidar el presente y recordar el pasado.

Ejemplo: "el mayor chorizo que han visto los siglos..." indica una memoria muy selectiva, porque los siglos han sido muchos, y roldanes ha habido muchos también.
-------------
Hágame caso: ninguno como Luis Ramallo. Conozco "el paño". Conozco bien a este deleznable sujeto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Muy sencillo: a De Juana le fue reducida la condena por escbribir un libro que enaltecía el terrorismo y cuestionaba el sistema penitenciario. El contenido de lo que escribió se contradice con los fundamentos para la reducción de condena. Y en un caso tan notable no pudo o no debió pasar inadvertido. Creo yo. Más escandaliza que antes se le bajaran diez años por buena conducta.

Y la institución penitenciaria no va por libre, como parece sugerir usted para exculpar de responsabilidad a Interior en la etapa Rajoy. Y si usted cree lo contrario debiera tener en cuenta que los funcionarios suscriben rotundamente, porque fueron ellos quienes lo recomendaron, el favor dispensado ahora a De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:09:00 CEST

Qué torpe es usted, Anónimo. Es que no pilla (o no quiere) ni una.

Hoy, de nuevo,
www.lacabanadegloucester.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

[93] Escrito por: Fedeguico - 25 de abril de 2007 12:08

Hágame caso: ninguno como Luis Ramallo. Conozco "el paño". Conozco bien a este deleznable sujeto...

---------------

No dudo que conozca a sujetos deleznables, pero seguro que no es el mayor chorizo que vieron los siglos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

Últimamente debe estar de moda despedirse. Todo el mundo se despide aunque otra cosa es que se vayan. Se nos despidió Arcadi cuando cambió el formato y yo, desde que asisto como lector o participante -que va para tres años-, no he dejado de asistir a despedidas. Suelen ser despedidas tristonas, incapaces, de gente que no tiene el resuello de mandarnos a tomar por el culo a los que nos quedamos y prefieren la vía penosa, de la furtiva lachrima. Uno siente la tentación del ¡no te vayas, te quiero! pero se calla por prudencia y miedo del qué dirán. Imagínense, en este corralito de víboras cornudas, cómo le pondrían a uno.
A mí me van más los que desaparecen y un día aparecen o se dan una vuelta y dejan un saludo a los viejos amigos porque no quieren que me sienta culpable de su marcha.
He notado que, como en las camadas de lobos, cuando unos cuantos ejemplares habituales arremeten contra un nick que se ha deslizado peligrosamente por imprevisto sendero suele haber despedida. al tiempo renace con otro nick pero haciendo guiños para que sepamos que es el mismo de siempre pero transformado, como Saruman el Blanco, con los poderes incrementados.
Son pocos los que se van por cansancio, aunque alguno se va para no regresar. El blog también tiene sus ídolos, los inmortales, los incombustibles, y estos pueden dividirse en dos grandes apartados: los que defienden el Bien del Mal en un bando o en otro y los que van a su bola sin importarles un bledo las banderías. Todos y cada uno tienen sus seguidores y detractores, sin excepción.
Para mí, lector juvenil del Goethe de "Las afinidades electivas", no hay duda de que tengo grandes amigos en el blog de los que podría llegar a ser muy amigo en la vida real. Otra cosa es que la vida pese -vaya pesando- lo suyo y no compensen nuevas emociones. Esa es la razón de que no asista nunca a las kedadas ni tenga demasiado interés en conocer personalmente a nadie del blog. Bueno, un trío de excepciones para ser honesto pero me las callo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Creo que en el paso de las Termópilas, no entraban perchas.
(con un recuerdo a Millán Salcedo).

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

"NO VALIA LA PENA"

Maragall creu ara que impulsar l'Estatut va ser "un error"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:17:00 CEST

Se han fijado en la traduction? Termo- caliente
Pilas-Puertas.

Los 300 espartanos, medio en pelotas según ese fascista llamado Miller, en un sitio que se llama Las Puertas Calientes. UYYYY, ya me estoy imaginando a Zerolo y Adrede triscando por allí, agarradistos por el... (no sigo, no puedo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Las termópilas han quedado un poco desfasadas. Dan más juego las termomix.
Voy a prepararle un gazpachito a verse, que estará sediento tras la batalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

[95] Edgardo de G.
E.: Como los rojos no llevamos sombrero, pero llevamos corbata (roja), es de agradecer la recesión de sastres en su blog. Por cierto qué preciosidad de chaqueta, camisa y corbata que vende Ud. allí. No tienen desperdicio (no como las de Zaplana).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

Pues yo cuando me vaya, la voy a armar. Voy a reproducir 85.587 veces, la corrida de la Maestranza a la que asistió Procopio...sus vais a enterar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:23:00 CEST

No Melo, creo que te equivocas, no todos los críticos se la cogen con papel de fumar. En todo caso, el gran Verse, como demuestra día a día, desde hace años, no es de esos. Ni creo serlo yo tampoco. Pero hay cosas que no sólo cansan hasta la nausea sino que desazonan hasta la desesperación. Fedeguico es un hijo de puta y no lo vais a recuperar dándole cancha en este blog. Y no es una cuestión de ideologías, si derechas o izquierdas, no es eso, no. Se trata de un mierda que tiene el alma podrida y no sé ni si a hostia limpia podrìamos vaciarle toda la bilis que lleva dentro. Es un mierda para quien su mayor hazaña es, al parecer, haberse tirado a Cristina Losada ,como viene repitiendo cada dos por tres. Es un mierda que se ha alegrado con manifiesto regodeo de la muerte de ciertas personas y se la ha deseado a otras. Es un mierda porque si por él fuera cerraría la COPE, El mundo y meteria a Aznar y a Rajoy en la càrcel y mandaría al PP a la clandestinidad. Y es un mierda porque es un cobarde y todos los cobardes son unos mierdas. Pero hay algo aun mucho peor que eso: ese mierda es un pelmazo insoportable que repite cansinamente las mismas babosadas desde hace años, sin apartarse ni una coma del guiòn. Sin embargo no eso todo, lo peor, lo más indignante, es que si un tipo que escribe tan mal, y piensa peor, tiene derecho a perpetrar una entrada tan sórdida y cutre en este blog como la del otro día, entonces sí, creo que sí, Gamoneda merece el Cervantes.

Aunque, como dice un amigo mío, bien pudiera ser que el patrocinador del blog, el tal nick desconocido, fuese el propio Fedeguico, ese mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

Señor Verle, algunos rojos si llevamos sombrero. Yo mismo nunca salgo de casa sin un sombrero que me resguarde del sol o del frio.

Nunca he entendido el porque de esa aseveracion, tan conocida, por otro lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:28:00 CEST

[104]
¡Es cierto, el nick desconocido no es alopécico!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

* ESPARTA, FALANGE, EPAMINONDAS.

///////////////

Así, un poco de memoria -y no la tengo excesivamente buena- traigo a colación lo que al respecto leí hace ya tiempo en la 'Historia de los griegos' de Indro Montanelli.

La falange como organización militar de tropas no es espartana. La inició precisamente Epaminondas el tebano cuando con sus regimientos utilizados en forma revolucionaria sobre el terreno de batalla aplastó, precisamente a los espartanos hasta entonces invencibles, en Leuctra; iniciando así la hegemonia de Tebas breve por descansar en el genio militar de Epaminondas que murió no mucho después en otra batalla.

Y hubo alguien, Filipo de Macedonia, que observó con grandísimo interés esa nueva táctica y forma de utilizar las tropas que llevó a las suyas creando prácticamente la famosa y auténtica falange, la macedónica, cuya estructura conocen bien los estudiosos de la guerra y el arte militar. Luego, Alejandro, su hijo, logró con esa falange sus impresionantes victorias y asombró con ella en sus marchas y conquistas al mundo antiguo y, en parte, hasta al moderno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

Adrede, tú no eres rojo, eres rosa. Corazón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

Aquí no damos puntada sin hilo, Bela-borda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:34:00 CEST

Fedeguico es un mierda y su entrada otra mierda pero llevamos tres días hablando de ella (de Fedeguico llevamos años)
De otras no se hacen casi comentarios ni el propio día de su publicación. A otros ni se les menciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:34:00 CEST

marques, su cronica del agape espadiano es demasiado periodistica. Queremos "su" cronica, aunque de ella participe la invencion. Los que vivimos en provincias gustamos de fantasear con las proustianas reuniones celebradas en la capital, por improbable que sea el proustianismo en una taberna castiza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Si yo fuera socialista, esa carta de Rosa Díez me habría dañado severamente los órganos sensitivos y cognitivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

jajaja, yo soy rojo, pero solo de cintura para abajo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

91] Escrito por: schultz - 25 de abril de 2007 12:05

La entrada de hoy es para mí un ejemplo casi paradigmático de como una pequeña cita, sin ningún afán visible de pedagogía, consigue interesarte más por un tema que dos meses de publicidad.
Quiero decir que servidor no sabía de las Termópilas más que lo justo, así que he tenido que recurrir a la Wilki para averiguar de qué hablaba Verse y de un sitio he ido a otro, de allí a un tercero y al final he acabado en el poema de Kavafis.
___________________________________

Jajaja, si hubieras estado más pendiente del Nickjournal, hubieras leído el poema de Cavafis al principio: lo colgué el primer día que se anunció la peli, hace ya semanas. De todas formas ha estado bien tu periplo, quizá era mejor así... el mismo Cavafis lo decía en "Itaca".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

Una cosa, amante que es uno de la historia clásica, ¿me pueden dar las señas del libro de Montanelli sobre la historia griega?

Se lo agradecería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

jajaja, que divertida la columna de Umbral de hoy. No se ha enterado aun de que va el futbol. Le pasa como a mi padre, que fue a ver el España-Malta famoso de los doce goles y solo vio el gol de Malta, que los otros goles le pillaron en el retrete o en la cafeteria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

[105] Refranero
Ferre quam sortem patiuntur omnes, nemo recusat.

[106] Adrede
Esa aseveración era un anuncio- promoción que un sombrerero franquista puso en su tienda en Madrid, tras la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

Hay algunos que no serán rojos, ni cocidos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Habia uno que gritaba "¡gol!" en un partido de tenis cada vez que entraba una bola.

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

pà puntada la quele boy a dar ala KoKoxta Nel esa...
Que gran Nick!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

[105] Escrito por: Refranero - 25 de abril de 2007 12:24

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres.

---------------

Un buen ejemplo, día tras día, de machacón acoso, propio de un alma totalitaria que no pudiendo uniformizar el blog en una única y misma dirección, quisiera hundirlo al nivel del fango en que chapotea a gusto. Su impotencia se vuelca contra uno de los no demasiados que aportan algo a esta casa, un moderado y sutil irónico, por ser amigo o colega -ni lo sé ni me importa- de Fedeguico. Siga así, siga, hasta que esto sea un desierto compuesto de textos de Moa e insultos cruzados entre escatólogos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Montano-AS, tu jajaja te ha traicionado. Como siempre sospeché, As y Adrede son la misma persona. Más vale llegar a tiempo que rondar cien años. Te cogí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

[118] Escrito por: Sr. Verle - 25 de abril de 2007 12:42
[105] Refranero
Ferre quam sortem patiuntur omnes, nemo recusat.
---------------------------
Dime de qué presumes y te diré de qué careces, fantasmón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

jajaja

Yo no se si AS es Adrede, pero si se que Adrede no es AS.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

[104] Escrito por: Juan Jose R. Calaza - 25 de abril de 2007 12:23

(...)

Aunque, como dice un amigo mío, bien pudiera ser que el patrocinador del blog, el tal nick desconocido, fuese el propio Fedeguico, ese mierda.

---------

Los otros tres administradores solidarios del blog son personas discretas. Lo sabía y he vuelto a comprobarlo leyendo su post.

Cuando preparé la plantilla original del blog introduje esa figura del nick desconocido. Quería rebajar nuestro papel de forma que fuésemos operarios para los nicks que nos visitan, algo así como los que se encargan del mantenimiento. Escoger como patrocinador a un nick cualquiera, desconocido, servía a ese fin. Curiosamente, y ahora caigo en la cuenta, creo que ninguno de los restantes administradores me preguntó a qué venía eso del nick desconocido. Pensarían, supongo, que se trataba de un "ludibrium" del Tse y decidieron no molestarme. Es una tontería sin importancia que retiraré si están conformes.

En cualquier caso, la realidad se impone a las intenciones y, querámoslo o no, y nos llamemos operarios o dictadores, somos responsables del blog y de lo que se publica en él, y aunque no creo que debamos hacer públicas nuestras discusiones (breves, escasas y sin acritud) le aseguro que consideramos todas las críticas fundamentadas que se nos dirigen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

[104] Escrito por: Juan Jose R. Calaza - 25 de abril de 2007 12:23
---------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

123] Escrito por: Anónimo - 25 de abril de 2007 12:44
Montano-AS, tu jajaja te ha traicionado. Como siempre sospeché, As y Adrede son la misma persona. Más vale llegar a tiempo que rondar cien años. Te cogí.
______________________________

No es signo de identidad, sino de sintonía risueña. Mi querido delfín Adrede y yo nos reímos con un "jajaja" limpio, líquido... mientras que hay otros que se ríen con un "ja, ja, ja" entrecortado con comas: cortito, educadito, acobardado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Amiga Cocotxa...¿hacemos unas risas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

[124] Refranero
A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

Tsevan, ¿puedo ser operador por un dia? Censurare todos los post excepto lo mios, los de fedeguico y los de AS.

jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

jajaja
Un lapsus freudiano o tal vez dejabas pistas para que llegara hasta ti, como el criminal chestertoniano de "El hombre que fue jueves". Pero he llegado y te tengo cogido: AS y Adrede son la misma persona (pero curiosamente no parece importar un pimiento).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:53:00 CEST

[130] Escrito por: Sr. Verle - 25 de abril de 2007 12:51
[124] Refranero
A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo.
-------------------------------
Aplícate el cuento, follador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

Bueno, a follandeiro tampoco le censuraria, siempre y cuando elogiase a Adrede y a cvalda, que se deja invitar por otros hombres -marqueses apocrifos e infamantes- y a mi me da largas... (Adrede principia a llorar)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

Hagámoslas querida Eau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Cuando salgas en el viaje, hacia Ítaca
desea que el camino sea largo,
pleno de aventuras, pleno de conocimientos.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
al irritado Poseidón no temas,
tales cosas en tu ruta nunca hallarás,
si elevado se mantiene tu pensamiento, si una selecta
emoción tu espíritu y tu cuerpo embarga.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
y al feroz Poseidón no encontrarás,
si dentro de tu alma no los llevas,
si tu alma no los yergue delante de ti.

Desea que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas estivales
en que con cuánta dicha, con cuánta alegría
entres a puertos nunca vistos:
detente en mercados fenicios,
y adquiere las bellas mercancías,
ámbares y ébanos, marfiles y corales,
y perfumes voluptuosos de toda clase,
cuanto más abundantes puedas perfumes voluptuosos;
anda a muchas ciudades egipcias
a aprender y aprender de los sabios.

Siempre en tu pensamiento ten a Ítaca.
Llegar hasta allí es tu destino.
Pero no apures tu viaje en absoluto.
Mejor que muchos años dure:
y viejo ya ancles en la isla,
rico con cuanto ganaste en el camino,
sin esperar que riquezas te dé Ítaca.
Ítaca te dio el bello viaje.
Sin ella no hubieras salido al camino.
Otras cosas no tiene ya que darte.
Y si pobre la encuentras, Ítaca no te ha engañado.
Sabio así como llegaste a ser, con experiencia tanta,
ya habrás comprendido las Ítacas qué es lo que significan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

¿se ha fijado querida Cocotxa en el tufillo a ped...ante que hay hoy?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

[116] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 25 de abril de 2007 12:38

////////////////////

Pues es tal como lo consigné: 'Historia de los griegos' de Indro Montanelli. Y en él, o ella con coma más o menos, figura eso que he reseñado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:58:00 CEST

Unos se van de copichuelas por la city y aqui nos quedamos siempre AS y yo, guardianes del centeno -no el de fedeguico- viendo en nuestro entrañable sur el programa de joaquin petit.

(O fustigando a Mercutio. Ay, siempre nos toca bailar con la mas fea)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

[133] Refranero
Contemplaríamos con agrado el ejercicio del silencio por su parte.
Chau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

Edgardo no leerá ninguna obra en la que aparezca la palabra "griego". Así está descrito en el índice de libros perniciosos de "El buen cura trabucaire". Ed. Pamplona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

[104] Escrito por: Juan Jose R. Calaza - 25 de abril de 2007 12:23

------------

El coñazo de Fedeguico llega a los 3000 o 4000 blogueros que pasan por aquí. Puede estarse años, y no pasará de ser una molestia en el peor de los casos.

La matraca de Losantos, el parodiado, en perfecto tono de seriedad, llega cada día a por lo menos a un millón de personas y eso desde hace muchos más años. Manda cojones que al fino olfato de sus señorías les ofendan las burlas fedeguicas y su argumentario 'ad hominem' y no las mismas y la misma forma de argumentar suciamente, mezclando el insulto con el desprecio, del otro.

Todo lo que dice en su post se puede aplicar al auténtico Losantos, pero prefieren la caza de mosquitos. Si eso les entretiene...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

Seamos entonces rigurosos: no sólo Adrede y yo somos la misma persona, sino que formamos parte de un grupo de once millones setecientos mil, según Google:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 11.700.000 de jajaja. (0,05 segundos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

[115] Escrito por: J. A. Montano - 25 de abril de 2007 12:38

91] Escrito por: schultz - 25 de abril de 2007 12:05

La entrada de hoy es para mí un ejemplo casi paradigmático de como una pequeña cita, sin ningún afán visible de pedagogía, consigue interesarte más por un tema que dos meses de publicidad.
Quiero decir que servidor no sabía de las Termópilas más que lo justo, así que he tenido que recurrir a la Wilki para averiguar de qué hablaba Verse y de un sitio he ido a otro, de allí a un tercero y al final he acabado en el poema de Kavafis.
___________________________________

Jajaja, si hubieras estado más pendiente del Nickjournal, hubieras leído el poema de Cavafis al principio: lo colgué el primer día que se anunció la peli, hace ya semanas. De todas formas ha estado bien tu periplo, quizá era mejor así... el mismo Cavafis lo decía en "Itaca".

__________________________________


La verdad es que la película de marras me ha dejado indiferente desde el primer día. Entre el género, que no me atraía demasiado y una crítica que poco menos que comparaba al ejército de Jerjes con Al Qaeda, llegué a la conclusión de que no se me había perdido nada.
Lo que quería decir es que una entrada que te incita a buscar para saber más me resulta más atractiva que una crítica directa y completa.
Por lo demás, tienes razón, viajar es mejor que leer (¿querías decir eso, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

Perroantonio deja la tibia del Sr. Verle, coño, que le tienes asfixiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

383] Escrito por: follandeiro - 2 Mayo 2006 11:17 PM
!Pero qué dices de xenofobo! Especie de hija de puta, te voy a meter una patada en el coño que sì te voy a colocar en el Neguev,ahora de verdad, pero enterrada boca abajo, babosa de mierda. Crees tù que se puede andar por la vida de judìa, que no eres, para tener una coraza que te confiera bula con el fin de soltar memeces y tratar de antisemita, xenòfobo, racista, o lo que te pase por la sesera de colibrì que tienes, cuando alguien te lleve la contraria. Eres una pobre mona que dejas en mal... Sigue


434] Escrito por: follandeiro - 3 Mayo 2006 03:14 AM

Déjate de gilipolleces, Mediador, en està tìa lo de menos es la mala fe, que también, lo demàs es su mala baba porcina, su instinto tramposo y victimista, su ego achatado y bajuno cual cara de rana, su pedanterìa cursi y ramplona de puta que se jacta en pùblico (reconociò que tiene, ademàs de marido, amante), su pesadez insufrible de tullida mental. Pero, por encima de todo, lo peor es que parece la mujer de un policìa franquista, el mismo matonismo de choriza barriobajera gritando a tres pasos del cuartelillo: !Oiga, no sabe usted con quien està hablando!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

[131] Escrito por: Adrede -sin acentos - 25 de abril de 2007 12:51

Tsevan, ¿puedo ser operador por un dia? Censurare todos los post excepto lo mios, los de fedeguico y los de AS.

jajaja

--------------

Siento decirle que usted los censuraría y yo los recuperaría. Un trabajo inútil que nos llevaría (más a usted) a la melancolía, como sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

Pero oiga, Belaborda ¿hay una historia de los "griegos"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:09:00 CEST

Contemplaríamos con agrado el ejercicio del silencio por su parte.
-----------------
Tu y cuántos más, chuloputas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:09:00 CEST

Yo tengo vocacion de censor. Nunca entendi las ambiguedades de Cela respecto a su labor censora. Al fin y al cabo, las unicas novelas dignas de ser publicadas en la posguerra eran las suyas. Yo, por ejemplo, hubiera censurado por motivos estrictamente literarios toda la obra de Buero Vallejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:10:00 CEST

[144] Escrito por: schultz - 25 de abril de 2007 13:00

----------

Hombre, compre el tebeo. No es el mejor Miller, pero la planificación es soberbia, espectacular.

(y si quiere un Miller bueno de verdad, una cosa entre anarkoindividualista y facherío puro y duro, pues El señor de la noche, un Batman total desfeis)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

Verse, ha sido Vd. lacónico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

[94] Escrito por: sickofitall - 25 de abril de 2007 12:08

Muy sencillo: a De Juana le fue reducida la condena por escbribir un libro que enaltecía el terrorismo y cuestionaba el sistema penitenciario. El contenido de lo que escribió se contradice con los fundamentos para la reducción de condena. Y en un caso tan notable no pudo o no debió pasar inadvertido. Creo yo. Más escandaliza que antes se le bajaran diez años por buena conducta.

--------------------
¡Ah! Cree usted. El caso es que escribir un libro entraba dentro de los casos de reducción de condena. Yo no sé si en ese libro había amenazas o enaltecimiento del terrorismo más allá de una serie de chistes de jaimito de la época de Franco. Igualmente está contemplada la buena conducta, que se consigue por el mero hecho de no oponerse a cumplir las normas de prisión. Es una vergüenza del sistema penal antiguo, en el que se conseguían dichas reducciones de manera automática, sin que el condenado tuviera que demostrar realmente que se estaba rehabilitando. Sigue sin decir como favorecieron las reducciones de condena.

---------

Y la institución penitenciaria no va por libre, como parece sugerir usted para exculpar de responsabilidad a Interior en la etapa Rajoy. Y si usted cree lo contrario debiera tener en cuenta que los funcionarios suscriben rotundamente, porque fueron ellos quienes lo recomendaron, el favor dispensado ahora a De Juana.

-------------
No creo que instituciones penitenciarias vaya por libre, como usted parece querer decir. Así que no entiendo muy bien lo que me quiere decir con esto último.

Lo que yo digo es que el trato actual a de Juana no tiene nada que ver con las reducciones que obtuvo en su anterior condena, y sí tiene que ver con la voluntad del gobierno de no molestarle y que no influya en el proceso de pazzzz que se ha mantenido o se piensa recuperar. Y el tratar de disimularlo intentando hacer creer que antes el PP hizo lo mismo es un poco patético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:15:00 CEST

TERMÓPILAS
Honor a aquellos que en sus vidas
se dieron por tarea el defender Termópilas.
Que del deber nunca se apartan;
justos y rectos en todas sus acciones,
pero también con piedad y clemencia;
generosos cuando son ricos, y cuando
son pobres, a su vez en lo pequeño generosos,
que ayudan igualmente en lo que pueden;
que siempre dicen la verdad,
aunque sin odio para los que mienten.
Y mayor honor les corresponde
cuando prevén (y muchos prevén)
que Efialtes ha de aparecer al fin,
y que finalmente los medos pasarán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

Amos a ver, se trataba de la editorial y el año, pero monsieur Google lo ha arreglado, Debolsillo, ISBN: 849759536X, unas cuatrocientas páginas.

Ando liado con una Historia de la Democracia Ateniense de Adrados, pero me gustaría otra obra más generalista, aunque la de Adrados sea realmente buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

No tengo medo, decían los espartanos para darse valor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

Una vez dije que el progresivo desinteres por la lectura de las nuevas generaciones de españoles estaba intimamente relacionado con el gusto literario de Lazaro Carreter, que se empeño en que todos aprendiesemos a leer con las insufribles nivolas de Unamuno o las no menos insufribles novelitas de Delibes. No es posible leer "San Manuel Bueno, martir" (para martir, el lector) o "El camino" y no pensar que la literatura es, efectivamente, un entretenimiento de curas arrepentios. Y es que si las lecturas "recomendadas" fuesen, que se yo, "Lolita" o "Pedro Paramo" o "Las ninfas", es seguro que esa tendencia seria revertida. Yo mismo, modestia aparte, con mis post, he metido el gusanillo de la lectura en miles de españoles que me siguen a diario y que antes de saber de mi solo leian la prensa deportiva. Asi BORDE, asi verse, asi Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:24:00 CEST

[108] Escrito por: belaborda - 25 de abril de 2007 12:30

* ESPARTA, FALANGE, EPAMINONDAS.

///////////////

Así, un poco de memoria -y no la tengo excesivamente buena- traigo a colación lo que al respecto leí hace ya tiempo en la 'Historia de los griegos' de Indro Montanelli.

La falange como organización militar de tropas no es espartana. La inició precisamente Epaminondas el tebano cuando con sus regimientos utilizados en forma revolucionaria sobre el terreno de batalla aplastó, precisamente a los espartanos hasta entonces invencibles, en Leuctra; iniciando así la hegemonia de Tebas breve por descansar en el genio militar de Epaminondas que murió no mucho después en otra batalla.

----------------

Precisando, un poco de memoria también:

La falange griega ya existía. Así luchaban todos los griegos, espartanos incluidos. Era una formación en la que había dos filas de hoplitas, protegiendo la falange con los escudos, y atacando con las lanzas.
Epaminondas rehízo la falange, no recuerdo exactamente cómo. Digamos que la falange evolucionó, y con ello venció a los espartanos, que eran más en número.

Filipo, que estuvo en su juventud con Epaminondas, siguió desarrollando la falange, creando lo que se conoce como falange macedónica, compuesta por cuatro filas de hoplitas, con lanzas más largas que las tradicionales. Con esta falange Alejandro conquistó el mundo, pero el verdadero genio militar fue Filipo, continuador de Epaminondas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

Francesillo adrede nos amenazaba el domingo, cual tarea titánica, con que se iba a ver a su Barsa. Nos falta la crónica del partidillo y de la inminente debacle que se avecina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

Niñato, yo sólo pienso leer en mi vida un libro, quiero decir, el mismo libro una y otra vez, repitiendo, ese libro es El Quijote. Llevo años así, el resto no merecen la pena, si acaso la Santa Biblia, y no entera, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

Es tradicional meterse con los críticos, y síntoma de incapacidad echarles las culpas de todos los males. A menudo se exige del crítico que, para demostrar su suficiencia, pinte como Velázquez o toree como Antonio Ordóñez. Es un error porque esas no son las mimbres del crítico, no necesita torear ni saber hacer una o con un canuto para ser un crítico formidable y con más razón que un santo. Decir a estas alturas que es preferible el más mediocre de los creadores es una boutade y así la tomo. Los creadores son falibles, caprichosos, suelen cometer toda clase de atrocidades y la mayor parte de ellos no valen nada. Yo sigo el precepto de Cannaday, el antiguo crítico del NYT: ¿animarlos? ¡quiá, diezmarlos!
La mayor parte de los llamados creadores no vale absolutamente nada, ni el esfuerzo de mirarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

155] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 25 de abril de 2007 13:16


Ando liado con una Historia de la Democracia Ateniense de Adrados, pero me gustaría otra obra más generalista, aunque la de Adrados sea realmente buena.
------------------

Te recomiendo que te lies con Adrede. El te enseñara, mejor que cualquier otro, que cosas hacian los griegos mientras filosofaban

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:30:00 CEST

"El Quijote" es una novela mediocre. Cervantes puso todo su talento en el primer parrafo. El resto es costumbrismo manchego y remedos de enredos bizantinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

[142] Escrito por: Calabaza - 25 de abril de 2007 12:59
****************
Mira, especie de maricona azucar, si Fedeguico mostara su vera facies, como yo o Losantos, me la enfundarìa y allà cada palo sosteniendo su vela. Pero no es el caso: insulta, ofende, difama y odia al mundo desde el anonimato cobarde. Y eso es lo que me parece indignante: no tiene huevos ni para llevar unas hostias. Si al menos las llevara, no habria problema, pagarìa el precio y todos contentos. Porque seguro que las llevarìa. Creo, y fìjate que fauna circula por aquì, que es el ùnico que se ha ganado a pulso, pero no por hombre sino por hideputa, unas hostias, con la mayor justicia del mundo. El ùnico. Ademàs, que se sepa, Losantos nunca presumiò en la radio de tirarse a fulanita -yo sì, a tu madre- ni pidiò que se cerrara El Pais o cosas por el estilo. O sea que te jode que servidora no critique a Losantos. Y por qué habrìa de criticarlo, con no escucharlo me llega, me has visto criticar El Pais, por ejemplo? Lo del mierda ese es distinto: ha venido a invadir con sus provocaciones, mal gusto y cutrerìa pedorra. Yo no voy a las playas de nudistas ni las critico, pero tampoco me gusta que se ponga a mi lado un pedorro en pelotas y me espete con toda la luchelerìa del mundo que si no estoy contento puedo largarme, so pretexto que también hay cines porno. Anda por ahì, justiciero del Sacromonte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

163] Escrito por: Adrede -desnudo, con la bufanda al cuello - 25 de abril de 2007 13:30
"El Quijote" es una novela mediocre. Cervantes puso todo su talento en el primer parrafo. El resto es costumbrismo manchego y remedos de enredos bizantinos.
_______________________________

Antes, antes: Cervantes puso todo su talento en el Prólogo, que a mi juicio es lo mejor de la literatura española de todos los tiempos. Lo único a la altura de Montaigne.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

Ya me veo a Leónidas y sus corazas viejas cantando Arriba, hoplitas a vencer, que en Esparta empieza a amanecer... qué bonito.

Y ya había rojos cuando entonces, como el sátrapa marxista leninista de Oriente, Stalinjerjes.

Si es que no hemos cambiado... ni una mijitica. ¿Y habría en la antigüedad pueblos oprimidos con derechos históricos tales como el de la autodeterminación y el martillazo en la nuca??

Tal vez los judíos eran los aberchales de la época.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:34:00 CEST

Por cierto, ¿alguien de aquí ha leído la afamada "La ofensa", del tal Salmón? Me ha parecido tan decepcionante como "La vida de los otros".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:34:00 CEST

Se lo dijo Umbral, al poco de ser premiado con el Cervantes, a Arcadi Espada, cuando este ejercia aun de entrevistador pugnaz para EL PAIS: "Cervantes era un soldado, un menesteroso. Yo lo que quiero es que se cree el Premio Francisco de Quevedo y que me lo den a mi."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

[23] Escrito por: Petit Ciones - 25 de abril de 2007 10:18
PARA AS
ELVIRA LINDO 25/04/2007
______________________________

Gracias, joder! Precisamente ahora mismo había caido en que era miércoles y he ido a mirar si me habíais hecho los deberes. Muy bien!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

Te refieres al prologo de "Los trabajos de Persiles", ¿no? Si, una maravilla. Los prologos son tambien lo mejor de Borges. Yo quiero pasar a la Historia por mis epilogos. A ver.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de abril de 2007, 13:39:00 CEST

102] Escrito por: Sr. Verle - 25 de abril de 2007 12:20

[95] Edgardo de G.
E.: Como los rojos no llevamos sombrero, pero llevamos corbata (roja),


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Sr. Verle,
No sólo ustedes los rojos llevan la corbata roja. Mire

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

BORDE dijo...
Niñato, yo sólo pienso leer en mi vida un libro,... el resto no merecen la pena, si acaso la Santa Biblia, y no entera, coño.

25 de abril de 2007 13:26

-----------------------

cien por ciento de acuerdo. a mí de la biblia lo que más me gusta es la parte de terraplens i demonis. es cómo los programas de catástrofes de discovery channel pero con más y mejores efectos especiales...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

Por cierto, el libro que me estoy leyendo ahora es "Travesuras de la niña mala", de Varguitas. Y después me leeré "El amor en los tiempos del cólera": lo primero que voy a leerme de *Gabo* en lustros. Me ha dado por juntar dos libros de amor del boom, a ver qué pasa. El de Varguitas es ligero, se lee bien... pero deja mucho que desear.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

El Prólogo del Quijote, guasón.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

La película "300" es una estupidez recomendada sólo a culturistas de medio pelo. La historia es falsa, una chorrada. Parece mentira, coño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Por cierto, los nickjournalianos estamos deseando que Mercucho nos diga qué prólogo de Foucault es el que prefiere...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Cesar Gonzalez - Ruano fue un dia al Ateneo y puso a parir "El Quijote". Al dia siguiente los periodicos titularon: "Al señor Ruano no le gusta "El Quijote"."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2007, 13:44:00 CEST

[173] Escrito por: J. A. Montano - 25 de abril de 2007 13:40

Por cierto, el libro que me estoy leyendo ahora es "Travesuras de la niña mala", de Varguitas. Y después me leeré "El amor en los tiempos del cólera": lo primero que voy a leerme de *Gabo* en lustros. Me ha dado por juntar dos libros de amor del boom, a ver qué pasa. El de Varguitas es ligero, se lee bien... pero deja mucho que desear.

-----------

Signor Montano, prácticamente no leo nada de eso que en la radio llaman "ficción" (lo más releo algo). Pero le prometo comprar y leer su próxima novela (espero que ya esté toda en su cabeza -la de arriba- y sólo quede el rutinario trabajo de pasarla al papel) si mi nick hace un cameo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

Hombre, critico constante...yo prefiero antes a un creador que a un crítico. Un mundo de muchos críticos y de pocos creadores, sería de una pobreza insoportable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

barley dijo...
La película "300" es una estupidez recomendada sólo a culturistas de medio pelo. La historia es falsa, una chorrada. Parece mentira, coño.
25 de abril de 2007 13:41
_________________________________

Yo hubiera hecho algo más moderno, más actualizado. Usando los espacios contemporáneos para una lectura simbólica del acontecimiento. Por ejemplo, hay una fiesta de pijos (=los griegos) que dan una fiesta con barra libre en una macrodiscoteca llamada Las Termópilas. Los macarras del extrarradio (San Blas, Entrevías, Vallecas, Carabanchel, Usera, etc. = los persas) se enteran y deciden ir allí a pribar. Los pijos optan por bloquear la entrada ("el paso de Las Termópilas") con los culturistas fachas que hacen de porteros de la discoteca (= los espartanos)... etc., etc., etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

Yo me referia al prologo del Persiles -"Adios gracias; adios donaires"-, que es lo que mas me gusta de Cervantes. Bueno, "El licenciado Vidriera" es magistral tambien, asi como una de sus piezas teatrales, "Numancia", que es perfecta. No se por que no se valora a Cervantes como dramaturgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:47:00 CEST

Mercutio esta ahora mismo to enfrascao en la wikipedia, a ver que dise del foucault ese, que parese ser que no es solo la novela de Eco.

jajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
si mi nick hace un cameo.
25 de abril de 2007 13:44
______________________________

Eso está más que hecho: le pondré trabajando en la Donuts. Le contratan para hacer los agujeros debido a la nueva política de la empresa que quiere agujeros más grande para ahorrar en pastelillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

[164] Escrito por: Juan José R. Calaza - 25 de abril de 2007 13:31

------

¡Oh! Pero, podía haberse ahorrado el sermón; si su personaje no es menos previsible que el de Fedeguico...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de abril de 2007, 13:52:00 CEST

[183] Escrito por: J. A. Montano - 25 de abril de 2007 13:48

Tsevanrabtan dijo...
si mi nick hace un cameo.
25 de abril de 2007 13:44
______________________________

Eso está más que hecho: le pondré trabajando en la Donuts. Le contratan para hacer los agujeros debido a la nueva política de la empresa que quiere agujeros más grande para ahorrar en pastelillo.

-----------

¿Y tengo final feliz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:52:00 CEST

Titulares incomprensibles de ayer y hoy, presenta:

Mariela Castro. Hija del presidente cubano en funciones y sexóloga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

De todos modos, a Cervantes le debo lo mas grato de mi paso por la Universidad. Me matricule por libre en la asignatura "Cervantes" que impartia -creo que aun imparte- Juan Carlos Rodriguez, con quien aprendi con deleite, cosa rarisima en la Universidad española, y gracias a lo cual aun hoy leo por placer y no por deber alguna paginas cervantinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

Verse, vámonos pal metro, que llueve...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

Incorrecto, llamarse de apellido Castro y ser sexólogo...qué peligro tiene...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

jajaja

Para incomprensible, tu nick, correctisimo Incorrecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

[179] Escrito por: lacónico (palabras) - 25 de abril de 2007 13:45

Hombre, critico constante...yo prefiero antes a un creador que a un crítico. Un mundo de muchos críticos y de pocos creadores, sería de una pobreza insoportable.
----------------

No crea, Lacónico. Un mundo de creadores es algo terrible. Lo que más debe abundar para que las cosas marchen bien es la gente corriente, Un mundo de creadores mediocres es, sencillamente, insoportable pero de genios lo sería todavía más. Muchos Picasso por cada pueblo y el mundo se acabaría en un rato. Nada más arbitrario ni feroz que el genio.
Lo creativo cómodo, confortable en el sentido que dan a esa palabra los británicos, es "la mermelada de la abuelita". Dejemos el mundo como está no lo andemos revolucionando, que es peor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

Señor Calaza, tiene razón en tantas cosas de las que dice que no sé por dónde empezar.

Diré para empezar que lo mío era un desahogo, y desde luego injusto por lo generalizado. Una reacción airadilla tras la lectura rápida de algunos improperios dirigidos a los operarios, tenidos eufemísticamente por críticas, otro error.
Coincido en sus apreciaciones sobre Fedeguico y su basura. Jamás le he aplaudido, ni en sus inicios ni después. Y sólo se me ocurre una disculpa editoria: Dada la apertura del NJ a cualquier intervención, él está presente siempre, queramos o no. La gran incógnita es saber por qué precisamente nos ha escogido a nosotros y no nos deja en paz. ¿Que se le dé una entrada es un disparate, cuándo está presente a diario en treinta o cuarenta?
Para el mí el domingo fue un asco y no entré. Luego el lunes, ya me atreví. Eso es lo que puedo decir.

(tengo prisa, perdonen, continuará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Quiza lo mejor de Granada, junto a la Alhambra, el Albaycin y Adrede, sea su facultad de filosofia y letras. No hay mas que reparar en el nivel mediocre de otras facultades de filosofia y letras, como la de Barcelona. Asi, Leve recaida, que presume de filologo eminente, no dice mas que chorradas sobre Cernuda. Si hubiera tenido buenos maestros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Hola amiguitos, si tuvieran que elegir el mejor libro de "Diarios" con cuál se quedarían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

[194] Escrito por: sí,amo las listas

El diario de Ana Frank

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

Ya decia yo este domingo que el aire corria que daba gusto, y perdon por lo desagradable de la imagen. Es que melo no entro en el blog y habia entrada -divertidisima- de Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

[179] Escrito por: lacónico (palabras) - 25 de abril de 2007 13:45

Hombre, critico constante...yo prefiero antes a un creador que a un crítico. Un mundo de muchos críticos y de pocos creadores, sería de una pobreza insoportable.
----------------

No crea, Lacónico. Un mundo de creadores es algo terrible. Lo que más debe abundar para que las cosas marchen bien es la gente corriente, Un mundo de creadores mediocres es, sencillamente, insoportable pero de genios lo sería todavía más. Muchos Picasso por cada pueblo y el mundo se acabaría en un rato. Nada más arbitrario ni feroz que el genio.
Lo creativo cómodo, confortable en el sentido que dan a esa palabra los británicos, es "la mermelada de la abuelita". Dejemos el mundo como está no lo andemos revolucionando, que es peor.
----------------------------------
Amen!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:08:00 CEST

[191] Escrito por: El Crítico Constante

Si tanto le gusta el mundo que sugiere "la mermelada de la abuelita" tiene que gustarle Trapiello que es exactamente eso, aunque en algunos pasajes le eche un poquito de vinagre al asunto. Salsa agridulce, jajaja.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

29] Escrito por: sickofitall - 25 de abril de 2007 10:27

Top ten de futuribles:

Inteligencia Artificial
Blade Runner
Gattaca
Ultimatum a la tierra
Brazil
Metropolis
El Unicornio
Ghost in the shell
Hijos de los hombres
Codigo 46


...................................

Se ha dejado usted a Ripley y a Riddick. ¿Algún problema con los bichos o con la R?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

Diarios ejemplares de autores españoles:

- Diario de un escritor burgues, de Francisco Umbral

- Diario politico y sentimental, de Francisco Umbral

- La casa del rojo, de Sanchez Ostiz

- Liquidacion por derribo, de Sanchez Ostiz

- Los Diarios de Azaña

- Diario intimo, de Gonzalez Ruano

- Una novela/diario, muy singular, amenisimo, de Luis Goytisolo: Diario de 360°.


(Los de Gimferrer son muy aburridos, lastrados de culturalismo; los de Trapiello son muy aburridos, lastrados de trapiellismo)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes