<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 abril 2007
La mundialización económica: 2 visiones y una única tecnología verdadera
Si al capitalismo lo definimos como el sistema económico y social que organiza la producción, intercambio y distribución de bienes y servicios en el mercado y que tiene como ley básica la maximización del beneficio necesario para el incremento del capital, la propia racionalidad del sistema nos implica una tendencia natural a la expansión y a la existencia de fluctuaciones cíclicas (oferta, saturación, estancamiento, crisis, oferta…). Pero, la mundialización –globalización para los anglosajones– ¿es hoy una nueva fase del capitalismo?

Parafraseando a Richard Sennett, las facetas estructurales del cambio de paradigma económico en el que estamos inmersos se basan en la especialización flexible de la producción, la capacidad de desprenderse del pasado y la seguridad para aceptar la fragmentación. Estas condiciones generan, al no disponer de contrapesos políticos o legales que amortigüen el proceso acelerado de pérdida para los excluidos de la misma, una falta de lealtad para con la propia sociedad por parte de las personas, que ven cambiadas normas éticas de trabajo y relación social por una absoluta flexibilidad, cuyos efectos adversos: pérdida de trabajo, falta de perspectiva futura, frustración personal, siempre recae sobre ellos, mientras los ganadores se lo llevan todo y no dejan nada. Dice Sennett: ”un régimen que no proporciona a los seres humanos ninguna razón profunda para cuidarse entre sí no puede preservar por mucho tiempo su legitimidad”.

La mundialización de la economía se ha reforzado con un aplanador de primera magnitud: la revolución tecnológica basada en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La confluencia de estos dos fenómenos nos permite disponer hoy de un sistema económico en red que trabaja en tiempo real 24/7/365 a escala planetaria. Se ha cambiado de manera significativa tanto la generación de la oferta como la propia demanda.

Las TIC son la base tecnológica o utilitaria para la fase transicional en que estamos inmersos. Incrementa las tasas de cambio por su inmediatez y globalidad de acción: actúa al instante en cualquier lugar (tendremos direcciones IP para Marte). Son por definición automatizadores de procesos y repositorios de información. Su accesibilidad permite la toma de decisiones más fundadas y basada en datos y relaciones. Permite contactar con socios comerciales en cualquier parte, la difusión de precios y oportunidades disminuyendo las barreras de información de monopolios u oligopolios.

El uso intensivo de las TIC provoca un traspaso de empleo entre sectores, manteniéndose o disminuyendo en los sectores de manufactura (tasa anual de crecimiento entre 1992 y 2005 del -0.2%) o finanzas (+1,5%) e incrementándose en servicios de personal (+3,5%) o servicios informáticos (+5,3%) (datos de la Oficina del censo de Estados Unidos: Statistical Abstract of the United States: 1995, Washington DC 1995, pág.417). La repercusión en productividad y salarios no está claramente establecida, aunque parece que la tendencia apunta en la dirección de asociación positiva como expone el trabajo de investigación de IN3: (Las TIC y las transformaciones de la empresa catalana Jordi Vilaseca, IN3-UOC, paginas 68-72)

Varios autores definen la situación actual como un círculo virtuoso basado en tecnologías digitales que amplían continuamente la base tecnológica y geográfica de la producción, distribución y consumo con una demanda creciente en bienes y servicios intensivos en conocimiento (conocimiento como medio) que configura una economía del conocimiento como nueva forma de desarrollo del sistema económico mundial. Un ejemplo podría ser Finlandia con sus clústeres de universidades, empresas y la administración pública, alrededor de Nokia, o el clúster de empresas tecnológicas en Bangalore, India.

Esta acumulación exponencial de conocimiento genera nuevas adaptaciones de bienes y servicios cada vez más personalizados para el consumidor, su difusión e impacto masivo socializando indirectamente este conocimiento ¿contribuye a aumentar la felicidad de los seres humanos?

Es importante resaltar en esta situación transitoria las modificaciones en el comportamiento de los agentes económicos, la relación entre las ramas productivas intensivas en conocimiento y el resto de áreas de actividad, así como las nuevas relaciones entre conocimiento y producción influyen en los elementos productivos básicos: capital y trabajo. No menos importante, el uso del recurso estratégico e intangible del conocimiento altera el análisis económico apuntando a un nuevo sistema, basado en la cuantificación del conocimiento como unidad de intercambio y la introducción del caos y la complejidad, fuera del reino de las ecuaciones lineales y continuas.

Por otro lado, la irrupción de la sociedad del conocimiento podría contribuir a que sociedades de la Periferia, como las denomina Samir Amin, salten directamente al Centro, sin pasar por los pasos intermedios, al estilo de lo que hizo Irlanda en su día, cuando apostó directamente, no por la sociedad industrial sino por la de servicios. Esto puede permitir enormes ahorros (no hace falta cablear un país para darle comunicaciones, con un satélite basta) y ahorrar sufrimientos a varias generaciones futuras.

Estamos al final de una economía basada en estructuras de poder nacionales y al principio de una economía de base mundial, con límites imprecisos (¿hablamos de multinacionales inglesas o españolas cuando su capital es totalmente difuso y su actuación ya es mundial?). ¿Esta mundialización económica avanzará y obligará a los sistemas políticos a evolucionar hacia sistemas mundiales? ¿Europa, Mercosur, Pacífico…generarán cesiones de poder político a estructuras de mayor ámbito o los estados nacionales bloquearán estos procesos de cambio? Las relaciones conflictivas actuales entre la economía y la política son típicas del caos de una situación de transición y la sensibilidad extrema de las variables implicadas hace que las reacciones se magnifiquen enormemente por la misma inmediatez y acceso global a los datos.

La realidad es siempre mucho más compleja y los intereses de los grupos políticos de presión [representados por los estados–nación, -o nacionalidades ;-)] colaboran y compiten con los grupos de mero interés económico. Lo antiguo no quiere desparecer y lo nuevo lucha por surgir.

Samir Amin y Georges Soros son dos ejemplos contrapuestos de la visión sobre la mundialización de las economías y de los resultados de la fase de transición en que nos encontramos.

Samir Amin es un economista marxista, nacido en Egipto y formado académicamente en Francia, ha actuado siempre a favor de causas populares, estando su lucha política e institucional en la izquierda. Su opinión respecto a la mundialización es clara, extendiendo los conceptos marxistas de lucha de clases a la fase actual del capitalismo global, negando la capacidad única al mercado para conducir este proceso y requiriendo actuar políticamente, creando instituciones reguladores mundiales a través de la acción consciente de los estados, o tal vez, de un estado mundial. Amin resume la situación actual en los puntos siguientes:

·Existe un sistema capitalista mundial polarizado en centros y periferias
·Este sistema está en proceso acelerado de globalización
·Este sistema globalizado está en crisis
·No existe un ámbito político mundial que tenga atribuciones suficientes para regular y controlar la economía mundializada
·Frente a la economía mundializada no se está creando una sociedad mundializada
·La acción libre del mercado no es suficiente para resolver la crisis; por el contrario, el mercado es creador de desequilibrios y no tiende, como afirman los neoliberales, hacia el equilibrio.
· Si no se actúa políticamente, la situación sólo puede conducir al caos y al desorden internacional

Contrapuesto a Samir Amin, George Soros, de origen húngaro y residente en Estados Unidos es un filántropo y especialmente, uno de los principales magnates financieros del mundo, famosas han sido sus actuaciones contra la libra esterlina, que llevó a su exclusión del sistema monetario europeo o ser persona non-grata en Malasia por la desestabilización de su moneda. George Soros sorprendentemente coincide con Samir Amin en señalar que el capitalismo financiero dejado a sus anchas, corre serio peligro y que necesita una regulación mundial. Los hechos pueden verse influidos por la formulación de enunciados sobre ellos. Existe, según él, una intensa interacción entre pensamiento y realidad que hace imposible, o casi imposible, sostener la existencia de una realidad estrictamente objetiva en la economía y en la sociedad. Y se fundamenta en su propio ejemplo como gran especulador financiero. No basta un conocimiento de la estructura y evolución de los mercados financieros para predecir el futuro puesto que la propia acción de uno de los agentes activos implica la modificación de las expectativas de los otros y ello modifica el propio comportamiento del mercado.

Pero ese no es el principal problema. El principal problema es que no existe una sociedad abierta global que se corresponda a la economía global que efectivamente existe. Para Soros, que seguía abiertamente las tesis de Popper: ...No existe un sistema político global que se corresponda al sistema capitalista global. Por otra parte, no hay consenso en cuanto a que un sistema político global sea viable ni deseable. Y también: Para estabilizar y regular una economía verdaderamente global es necesario algún sistema global de toma de decisiones políticas. En una palabra, necesitamos una sociedad global que respalde nuestra economía global. Una sociedad global no significa un Estado global. Abolir la existencia de los mercados no es viable ni deseable, pero en la medida en que hay intereses colectivos que trascienden las fronteras estatales, la soberanía de los Estados debe subordinarse al derecho internacional y a las instituciones internacionales.

No podemos ser neutrales, las sociedades abiertas deberían actuar bajo el empuje ciudadano para extender sus políticas por todas partes. Nadie es hijo de un Dios menor.

Coda:
Adam Smith apuntó el concepto de emergencia: se llegaba al progreso social a base del equilibrio de los intereses egoístas individuales. Darwin tomó el argumento para explicar la gran variedad de seres vivientes como equilibrio al cabo del tiempo de la selección natural aplicada a organismos elementales. ¿Cuál será el resultado emergente de las fuerzas individuales a que estamos ahora sometidos?
En cualquier caso, las TIC como producto tecnológico, están subyacentes a cualquier modelo que tome la economía. Microsoft, Oracle, SAP y las empresas generadoras de conocimiento digital ganarán siempre.


(Escrito por Bose Einstein)


Referencias:

Soros, George (2001). La crisis del capitalismo global. La sociedad abierta en crisis. Madrid: Debate.
Amin, Samir (1999). El capitalismo en la era de la globalización. Barcelona: Paidós.
Vidal Villa, José María (1990). Hacia una economía mundial. Barcelona: Plaza & Janés.
Castells, Manuel (2000). La era de la información. Vol 1. La Sociedad Red. Segunda Edición. Madrid: Alianza Editorial.
Richard Sennett (2000). La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Barcelona: Anagrama.










Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:26:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 357
1 – 200 de 357 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2007, 8:33:00 CEST

Buenos, húmedos y memoriosos días.

(Y Segoléne, con las banderas detrás.)

((¡Y el himno, dioses, y el himno! Claro que se trata de la Marsellaise y no del chunda-chunda-tachunda-chunda-chunda que tenemos en España, debió pensar Alicia mientras tragaba saliva.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 8:42:00 CEST

ENTREVISTA: Paco Ibáñez Cantautor

"Me gusta ser un atizador de conciencias"

ROSA MORA - Barcelona - 20/04/2007

Paco Ibáñez vive en Barcelona desde hace 12 años. En su ático de la calle de Valencia, junto a su sala-estudio, con una mesa atiborrada de papeles, dos ordenadores y numerosos micrófonos, tiene un taller de ebanistería, oficio que aprendió de su padre carpintero y anarquista. Acaba de hacer unas castañuelas, en ébano, maravillosas, para un amigo francés, que quería que fueran "muy españolas". Les ha dado forma de miura. También ha hecho el "biombo de los poetas", pieza a pieza, con las caras de todos los autores a los que canta. Los que cantará el lunes en el Liceo, de Cernuda a Alberti, León Felipe, Gil de Biedma, Blas de Otero, Lorca y tantos otros.

El recital será retransmitido en www.aflordetiempo.com. En la web, con diseño del pintor Josep Guinovart, habrá un apartado a través del cual se podrá enviar por correo electrónico la letra de sus canciones y una rosa.

Pregunta. Cuando usted canta A galopar, a galopar, ¿saben los jóvenes que es un poema de Alberti?

Respuesta. Si lo saben, mejor, pero si no el contenido de la canción les ayudará a pensar, a descubrir quién es el enemigo, quién nos quiere robar el alma, el corazón, la vida, la identidad, los tomates y las manzanas reinetas. Por ejemplo, ése que lleva bigote y que ahora se ha dejado melena y se pasea por Moscú haciendo negocios. Hay que repetirlo: "A galopar / a galopar / hasta enterrarlos en el mar".

P. ¿A quién echaría al mar?

R. A esos que parecen querer otra guerra civil y que encima hacen que gente ignorante entre al trapo.

P. ¿De dónde vienen sus ideas?

R. En lo artístico, de mi padre, que era un gran ebanista; de mi tía, que bailó con Antonia Merce, y de un pariente tenor. Mi madre era una campesina vasca, de una enorme sensibilidad. Yo le cantaba canciones de Jorge Negrete.

P. ¿Y las ideas políticas?

R. Mi padre era dirigente de las juventudes anarquistas y estaba en el sindicato de la madera. Estuvo en los campos de Saint Cyprien y de Argelès... Ellos fueron los grandes perdedores de la guerra, y si no levantamos este país nosotros seremos los grandes perdedores de la posguerra.

P. ¿Siguen vigentes los cantautores?

R. Sí. Las canciones sirven para despertar conciencias. Si dejas sola a la gente tiene tendencia a dormirse, a anquilosarse. A mí me gusta ser un atizador de conciencias.

P. ¿Cuántos idiomas habla?

R. El euskera, el castellano, el francés y el italiano. El catalán sólo lo chapurreo por culpa de los catalanes. En cuanto ven que tengo la más mínima dificultad, se pasan al castellano. Ahora, a cada catalán que conozco le obligo a que me hable como mínimo cinco minutos en catalán. Así aprendo.

P. ¿Interesa a los jóvenes lo que usted canta?

R. No. Viven lo que les toca vivir. Muchos de ellos están anglosajonizados, macdonalizados. El inglés es la lengua de Shakespeare, pero la cultura que nos llega es imperialista y castradora, se te mete en casa, te roba tu identidad.

P. Conoció a Neruda en París.

R. Yo hacía radio y coincidimos. Le canté un trozo de mi primera canción y me dijo: "Tú tienes que cantar uno de mis poemas".

P. Pero de quien aprendió usted de verdad canción y poesía fue de Brassens, ¿verdad?

R. En París me di cuenta de que todos los franchutes estaban enganchados a Brassens y yo seguía con Jorge Negrete. Fue todo un descubrimiento y más aún cuando Pierre Pascal tradujo sus letras al español para que yo las cantara. Brassens es el Bach de la canción. Me hizo descubrir toda la canción y también aprendí de él que con la canción se pueden divulgar mensajes muy profundos.

P. En 1973 le prohibieron cantar en España.

R. Yo ya estaba en París y me avisaron de que no volviera. Y algo debía haber de verdad, porque cuando regresé, mucho después que Carrillo y Pasionaria, en el aeropuerto de Barcelona me encontré con un amigo de cuando hacía radio y que era policía. Me dijo: "Perdona, Paco, pero te tengo que detener". Me estaba esperando gente de Ariola y le dije, vale, como con ellos aquí mismo y vuelvo para que me detengas. Cuando regresé ya estaba todo arreglado.

P. ¿Cómo ve el presente?

R. Estamos viviendo un momento de gran trascendencia. La derecha intenta que cierres los ojos; la izquierda, que los abras; la extrema derecha es asesina y con ella no hay que tener piedad. Es enemiga de la humanidad y al enemigo, ni agua. Hay que volver a cantar a Alberti: "

A galopar / a galopar / hasta enterrarlos en el mar". Con una buena derecha, si la hay, se debería poder razonar.

P. ¿Y el futuro?

R. [Paco se levanta y regresa con una guitarra y se pone a cantar] "Que ocorre na terra? / ¿Que ocorre rapaz? Se son pesadelos, / eu quero espertar". Es un poema de Antonio García Teixeiro. El futuro está en este mundo. Y esto es para los jóvenes: defender la tierra y la naturaleza.

[Este poema forma parte del próximo disco de Ibáñez, Vivencias, en el que incluirá canciones en euskera, castellano, gallego, francés, provenzal, portugués, catalán e italiano].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 8:43:00 CEST

Qué madrugadores. ¿Húmedos días? ¿Llueve en las Tierras Raras? En la tierra de los bares sucios y lentos, como dice Leve, ya es primaveraenelcorteinglés.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 8:46:00 CEST

Conviene "guecogdag"...
-----------------------------------
Carta abierta a Jiménez Losantos


Una de las experiencias más curiosas, y más constantes, de mi vida es que siempre hay un amigo que, con dudosa intención, te informa de cuestiones irrelevantes que no te gustaría conocer y que pasan a ser relevantes si te sacan de tu gozosa ignorancia. Por esa extraña propensión de la condición humana al natural cotilla se me ha puesto en conocimiento de tus comentarios sobre mi persona en los chat que mantienes en Libertaddigital.

Voy a reproducir primero de manera completa y textual dos preguntas y respuestas. El primer diálogo de referencia corresponde al 14 de septiembre de 2006 y reza lo siguiente:

¿Qué ha ocurrido con Enrique de Diego? Lo tenía como un liberal cuerdo, pero en los últimos tiempos parece empeñado en censurar las averiguaciones de El Mundo y la Cope sobre el 11-M...

Bueno, liquidó sus acciones en LD y se ha hecho un hombrecito ayudando a Miguel Ángel Aguilar y compañía. No tengo relación. Y lo siento, claro está.

El segundo es del 20 de septiembre de 2006 y dice:

Buenas tardes, don Federico. Creo que le preguntaron la semana pasada por esto, pero es que si no se lo digo reviento. ¿Ha escuchado a Enrique de Diego, cómo le insultó la otra noche en Intereconomía? Mentiroso y manipulador fue lo más bonito que le llamó. ¿Qué le pasa a este hombre? Si le sirve de consuelo, para mí ha terminado como periodista (De Diego, no usted, por supuesto).

Ya apunté el otro día que salió de muy mala manera de LD, en plan chantaje para vender bien sus acciones. Supongo que pronto encontrará acomodo en la SER. Puede hacer una buena pareja con Carnicero.

El 17 de enero de 2007 insistes en la consigna:

Salió muy mal de LD, y sigue peor.

He dejado que muchas noches se pongan sobre mi ira. Reconozco que me causa perplejidad tu forma de razonar mezquina, tan lejana de cualquier planteamiento liberal. En resumen, remachas dos ideas: a) que he abandonado tu secta y estoy fuera del bien; b) que soy identificable como enemigo y estoy en trance de aparecer desenmascarado entre las fuerzas del mal.

Diabolización y esquema de descrédito que, más allá del argumento ad hominem, pertenece a la escuela en la que te formaste y de la que, aunque has abandonado sus postulados, no has abjurado de sus métodos. De ello te has ufanado en tus escritos como si haber apostado por el totalitarismo en una etapa de tu vida y haber mamado el gusto compulsivo por la consigna fuera un timbre de gloria. No respondería si no fuera porque nunca he dejado que se pusiera en duda mi honradez, que junto mi amor al periodismo como búsqueda humilde de la verdad, son mis más caros patrimonios.

Nunca se me pasó por la cabeza que fueras a utilizar mi salida de Libertaddigital porque, en las empresas, es norma de buena conducta cierto grado de discreción. Mas puestos en faena, he de decir que mientes y manipulas, más de lo que has venido dando muestra en relación con el 11 M (lo que motiva tus exabruptos tardoestalinistas y de lo que te preguntan y soslayas).

Tras ser vetado por Javier Rubio, director de la web que ha difundido, sin aportar ni un solo dato real, la teoría de la conspiración –la conspiranoia, eso esotérico de la teoría mutante-, y explicarle que carecía de lógica capitalista que un accionista no pudiera escribir en el medio en el que arriesgaba su dinero, tras su persistente negativa, vendí las acciones a Alberto Recarte. Sin plusvalía alguna. Dos millones de las antiguas pesetas (un millón que había puesto cuatro años antes, y dos ampliaciones de capital, de medio millón cada una, en tiempos de penuria para esa empresa). Actué, pues, como un caballero, algo que quizás a ti te supera. Sin ni tan siquiera la actualización del IPC. Otros han vendido con pingües beneficios. Ni se me pasó por la cabeza tal cosa, porque no es mi estilo. Ya veo que hice bien, aunque nunca pude imaginar lo mezquino que podías llegar a ser. Contaré, si se te ocurre volver por esa línea, los prolegómenos del veto. Eso no te va a dejar bien. Mostraría la concepción mercantilista y restrictiva que tienes de la libertad de expresión. He de decir que me sentí liberado –y no me arrepiento- cuando ‘liquidé’ las acciones de Libertaddigital.

Si a algo hemos sido refractarios los liberales son a las ambientaciones sectarias que llevan a identificar al discrepante con el enemigo. Si algo hemos defendido los liberales es la disposición completa a la discusión de las ideas y el respeto absoluto a las personas.

Tú has trocado esos principios. El que no esté dispuesto a aceptar a la trágala tus consignas, el que me haya confrontado a tus consignas delirantes no me sitúa ayudando a “Miguel Ángel Aguilar y compañía”. A Miguel Ángel Aguilar sólo le conozco de vista en la tribuna de prensa del Congreso y no he cruzado nunca palabra con él. Esto de la identificación del discrepante con el enemigo es típico de la escuela comunista, del estalinismo y del estrecho espíritu del chequista. Como parece que lo de Miguel Ángel Aguilar no es suficiente para ser tenido por menchevique, hay que subir la apuesta, para la credulidad de los abducidos hooligan: “supongo que pronto encontrará acomodo en la SER. Puede hacer una buena pareja con Carnicero”. Ocurrente. Sin duda, con Carlos Carnicero –al que sólo he visto una vez, sin mediar palabra, en un restaurante- me asemeja –nada más- la barba y la generosidad de nuestras carnes, de seguro fruto de una común afición a la comida y una vida sedentaria. En cuanto a lo de ‘hombrecito’ te pega más a tí.

Yo era liberal cuando tú eras comunista. Eso no me da más autoridad moral –como si fueran trienios- pero desde luego menos tampoco. Y de ese ‘imperio prisaico’ del mal vienes tú. Tú, Federico, fuiste su cachorro mimado. Yo nunca he estado, ni pienso hacerlo. En cuanto a la SER he denunciado, por activa y por pasiva, de voz y por escrito, en artículos y en formato libro, sus tropelías en aquellos días de infamia del 11 al 14 de marzo de 2004, de trágica e infausta memoria. Pero si alguien de tu entorno dijo que prefería fregar platos antes que trabajar en la SER, yo prefiero fregarlos antes que hacerlo en la SER y en tu COPE, donde a fuerza de practicar la purga de Benito, nadie te lleva la contraria y para osar matizarte, hasta te piden permiso. Porque “en mi hambre mando yo”, como decía el orgulloso castellano citado por Salvador de Madariaga, me permití el lujo soberano de venderos las acciones sin recoger ningún lucro legítimo y he demostrado que no te tengo ningún miedo, porque ese es sentimiento abyecto que repudio.

Si a algo siente aversión el liberalismo es al poder y a su arbitrariedad. No sólo al político. Tú, sin duda, lo has alcanzado y estás abusando de él, manipulando a las buenas gentes que te han dado su confianza y a las que abrumas con consignas estrambóticas y cambiantes. Los aciertos del pasado no justifican los errores del presente, ni utilizar las víctimas para tus planes personales. No resulta difícil analizar tu desvarío, tu borrachera tardoestalinista y esa convicción histriónica de tu infalibidad en todo lo opinable, pues con la misma actitud desafiante, sin resquicio para la disidencia, te he visto ensalzar a Azaña para pasar, sin solución de continuidad, a la exaltación de Franco y el 18 de julio. Cambias de opinión, sin abandonar nunca el absolutismo en tu magisterio cazurro.

Has ganado tantas batallas que parecían imposibles, has salido de tantos callejones que parecían sin salida, que has terminado por considerarte inmune e impune, pues te pasas la vida insultando y poniendo motes cual niño malcriado en el recreo. Te han seguido tus huestes en tantas aventuras que has terminado por venderlas cualquier mercancía averiada. Los diálogos que, en los últimos tiempos, he visto reproducidos de tu programa provocarían hilaridad, como estrambotes de aprendiz de brujo, si no gozaras de la confianza de tanta gente a la que estás haciendo perder el sentido de la realidad. No promueves el espíritu crítico y la lucidez ilustrada sino el hooliganismo.

Sin duda, con el 11 M ha sido cuando has mostrado con crudeza tus carencias y has pasado el Rubicón hacia tu propia vacuidad. Aunque como intelectual has sido siempre una nulidad –inane, según el adjetivo que has puesto de moda entre tus coros- no se te puede negar ni coraje ni dotes de propagandista. Ahora los estás utilizando mal. Has abandonado el campo de la lógica para sumirte en el del esoterismo y pronto te harás ininteligible. Tu forma de razonar resulta delirante. El 5 de septiembre de 2006 lanzabas la siguiente perorata: “Hay dos posibilidades: los moritos de Lavapiés no han podido ser porque una infraestructura para volar cuatro trenes no tenían (...) Casi mejor que sean los etarras los que hayan ayudado a los moros o los hayan llevado porque la otra alternativa son los servicios secretos españoles. Si es que no hay más, capacidad técnica para hacer volar cuatro trenes sólo tienen los etarras o los servicios de seguridad” ¿Y la Cía, y el Mossad, y el KGB, y el Club de Bildeberg o la Tía?

“Ayudados por los españoles porque si no es imposible cronometrar el mecanismo de relojería del 11 al 14. Ahí necesitas españoles”.

“Yo digo, en todo caso, que para el mecanismo de relojería, de reivindicación, primero de extravío con respecto a la ETA y luego de inventarse a los moros, que se inventaron, porque los que detuvieron no son los que han detenido después. Eran dos hindúes, si es que no eran ni moros. Esto que tanto ridixculizan estos bobos. Pero, ¿cómo no va a haber una conspiración para volar cuatro trenes?”

Tal sarta de memeces, tan caótico hilvanarse de bobadas sin cordura no merece comentario. Sólo espero que nos digas quién, cómo, cuándo –desde a la A a la Z con parada en la X. Más pronto que tarde, nos descubras el resultado de tus deducciones de Shelock Holmes de cuarta, si no quieres caer en el más absoluto descrédito. Ya está bien de que hagas el pelanas y ensartes chorrada tras chorrada, difundiendo sospechas generalizadas sin fundamento. Si leyeras más, sabrías que el primer principio de las teorías conspiracionales es que se blindan a la contrastación y rechazan que la verdad conocida por los iluminados pueda llegar a ser descubierta. Quizás algún día te lo explique con más detenimiento. Aunque tú, que militaste en una de las teorías conspiracionales más toscas, el marxismo, en la que los capitalistas conspiran contra los proletarios, pareces tener buenas tragaderas para teorías conspiracionales de Tartarín de Tarascón mediático o de pimpollos que no dejan ver el bosque.

Luego dicen tus devotos que nunca nadie ha dicho que la masacre de Atocha la perpetraron policías españoles que asesinaron a sus confidentes. Tú, Federico, has propalado esa especie sin pudor, como un estricto irresponsable. Federico Jiménez Losantos, El Mundo, 4 de septiembre de 2006: “¿y qué parece hoy el 11 m? pues exactamente lo que dice Trashorras: un golpe de estado perpetrado desde los servicios de inteligencia españoles y en el que se utilizó a traficantes de drogas y explosivos de Asturias controlados por la policía y a traficantes de drogas y coranes de Lavapiés controlados por la guardia civil como mano de obra poco cualificada o simple pantalla”.

Te reto a que, de una vez, hagas público algún dato de tu conspiranoia o ceses en tu insustancial verborragia. Incluso te has permitido insinuar, con arrogancia garrula, que lo de Leganés –operación dirigida por cargos políticos y policiales del PP- fue una farsa. Rotos, como telepredicador, los límites de la prudencia ni tan siquiera has caído en la cuenta que el 3 de abril de 2004 en TVE mandaba el PP y el director general era José Antonio Sánchez.

Jiménez Losantos escribe en El Mundo, 13 de septiembre de 2006: “lo único que pedimos, aunque subiera la audiencia, es que eviten suicidios en directo, al estilo Leganés. Con que nos expliquen el de los islamistas que quisieron ir al infierno, basta”.

No estoy dispuesto a que se profane de nuevo la tumba de Francisco Javier Torrontera, quien murió heroicamente plantando cara a los suicidas de Leganés.

Hay en algo en que eres admirable: en tu proverbial capacidad para que la Conferencia Episcopal te permita hacer lo que ningún empresario ha permitido a nadie: generar una empresa desde otra, poner las bases de una futura competencia al medio en el que trabajas. La parábola del mayordomo infiel se queda chiquita ante tu desparpajo. Ya tienes televisiones que compiten con Popular TV y te presentas a licencias de radio. Supongo que para el ninguneo cuentas con la aquiescencia de Alfonso Coronel de Palma.

No todo es cuestión de formas, ni de método. Ni estoy de acuerdo con las artimañas que os traéis para, utilizando a las víctimas, haceros Pedro J y tú con posición hegemónica, ni veo relación alguna entre la bizarra defensa de la ilegal piscina mallorquina con la libertad de expresión (todo lo más batalla de gallos entre caciques), ni comparto los postulados de esa derecha pagana que tratáis de imponer engañando a los incautos. Porque la extraña paradoja es que a los salvadores de la Patria os va mejor cuanto peor le va a la Patria.

Entre los milagros laicos más sonoros y más asombrosos es que hayas terminado siendo –retadoramente inconfeso- el icono de la cadena de radios confesional. Tú, que junto con Pedro J, eras partidario de que la derecha se modernizara, lo que implicaba que asumiera el aborto libre y lo que Juan Pablo II definió con acierto como ‘cultura de muerte’. Tú, que en tus chat, justificas tu postura, con la grosera mentira de que la Iglesia permite el aborto a las monjas violadas. ¿De dónde te has sacado tamaño disparate?

Sí, esa derecha pagana vuestra es amoral y, en último término, anticristiana y antiliberal. Deuda de la moral hegeliana de éxito, en la que el criterio de verdad son los índices de audiencia y las ventas. El esquema perverso de funcionamiento es muy sencillo: la Conferencia Episcopal te ha cedido de hecho la propiedad del principal patrimonio mediático de los católicos españoles, desde ese púlpito –con la coartada del pacto con algunos miembros de Comunión y Liberación, un grupo casi inexistente en España- exacerbas lo peor de la derecha española, y promueves tu grupo en ciernes y el trasvase de lectores hacia El Mundo, cuya línea editorial es militante a favor del aborto, la eutanasia y el asesinato de embriones con fines científicos, amén de antinorteamericana, antioccidental, tercermundista e intervencionista.

He dicho grupo en ciernes, porque a fuer de combatir al adversario el riesgo es terminar pareciéndose a él, idealizarle y envidiarle. Tanto zaherir a Polanco para acabar usando sus maneras y en vez de modificar las bases del modelo, querer reproducirlo. Y ni polancos ni polanquitos.

El liberalismo no es ortodoxia, ni acepta caudillos, sino que pretende que cada uno lo sea de sí mismo. Vale la vieja máxima de Castilla de que ‘nadie es más que nadie’ o ese “todos son capaces de juzgar una política” de Pericles. En efecto, no tenemos relación y lo siento. Para un proyecto regeneracionista podemos marchar juntos o en paralelo, mas sin dogmas en lo opinable ni relativismos. Y mucho menos con insidias.

Enrique de Diego
Director del programa A Fondo que se emite todos los días de 8 de la tarde a 10 de la noche en Radio Intereconomía

Publicado el Abril 19, 2007 23:24

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 8:48:00 CEST

Remember:

TELEMADRID:

Espe jode lo que somos.

Pásalo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2007, 8:50:00 CEST

Inco: llueve en las Tierras Raras, que llevan un abril completamente cántabro.

(O gallego.)

((¡Coño!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:05:00 CEST

Como Hugo Grocio y el derecho internacional, el mundo necesita un regulador global. Las experiencias transnacionales en otros ámbitos son desalentadoras. En cambio, la sistemática capacidad capitalista de autoenmendarse la plana aporta optimismo.



Yo me acuerdo de los anuncios Pirelli, con Carl Lewis y Ronaldo, sobre la potencia sin control. Si la primera potencia actual se siente legitimada para ignorar cuanto no le interesa, qué no hará China en un futuro a la vuelta de la esquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:11:00 CEST

Esa carta de De Diego se resume en dos:

1.-El firmante es un resentido.
2.-El firmante es un pesado: cienes de líneas y no revela nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:14:00 CEST

Vaya entradita. Tirando de manuales, o ni eso, el google y va que chuta. A fedeguico le ha interesado mucho el tema, vean si no su primer comentario. Al menos el autor, por una vez, no se ha puesto en el estilo de plañidera catalana al que nos tiene acostumbrados. " España es malaaaaaaa, España nos robaaaaaaaa. En fin, practiquen con la entradita el salto de vallas al estilo Edwin Moses.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2007, 9:15:00 CEST

Buenos días. Las fuentes que ha tomado Bose no son de mi agrado. El miniensayo de Sennet me pareció un poco plasta (con el rollo de los panaderos, el bar y los empleados de la IBM)y tendencioso, Soros no es trigo limpio y Samir se define por lo que dice. Le ha faltado otro antiglobalización como es Ullrich Beck. Por lo demás, le envidio por lo bien que escribe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 9:26:00 CEST

[2] Escrito por: Anónimo - 20 de abril de 2007 8:42
ENTREVISTA: Paco Ibáñez Cantautor
"Me gusta ser un atizador de conciencias"
_______________________________

¿Así es como se ve a sí mismo Paco Ibáñez, como "atizador de conciencias"? JAAAAAAAAA JAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 9:33:00 CEST

* PROPORCIONALIDAD.

/////////////

[334] Publicado [en el blog de AE] por follandeiro | Abril 20, 2007 1:09 AM:

> 'Los gallegos os hemos hecho con nuestras propias manos los edificios, las camas,los barcos, los coches y hasta los hijos. Lo ùnico que habéis hecho vosotros, y echado,son las cuentas y la siesta. Los catalanes, ese pueblo de fenicios degenerados que se arrastran como almas en pena si no han dormido la siesta. Ese pueblo de aldeanos que lleva màs de un siglo intentando que los tomen por bàvaros y no dejan de ser el patio de atràs de la campiña pobre del sur de Francia.Ese pueblo cuyo mayor placer lo encuentra sentado en la taza del retrete: !caganers!

____________

Cosas así me reconcilian con estos chiringuitos. Sí, señor, proporcionalidad: nada de responder con empujoncito de patio de colegio ¡viril patada en los cojones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:36:00 CEST

Antonio Gamonedo en el Cultural de El Mundo, respondiendo a Colinas:

"Para mí Zapatero es un líder y apoyo su política interior y exterior". JUASSSSSSSS

NO ME EXTRAÑA, TRON, CON LA MIERDA DE POEMAS QUE ESCRIBES!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:38:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[2] Escrito por: Anónimo - 20 de abril de 2007 8:42
ENTREVISTA: Paco Ibáñez Cantautor
"Me gusta ser un atizador de conciencias"
_______________________________

¿Así es como se ve a sí mismo Paco Ibáñez, como "atizador de conciencias"? JAAAAAAAAA JAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAA

20 de abril de 2007 9:26
-----------------------------
Sí, no se ría usted, Sr, Montano. ¿ o es que no tiene pinta de sacudir conciencias) Todas, menos la suya propia, faltaría más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

Pestiño de comentario, joder.

Pues yo leí un librito de Enriquito de Diego y estaba de puta madre, tron, "Días de ira". Venía a decir, en esencia, que los sociatas habían organizado un verdadero golpe con el 11M, o sea, con las consecuencias del atentado, manipulando y rompiendo las reglas básicas. También decía algo sobre "nuevos clérigos fundamentalistas" refiriéndose a los progretas de la univeridad, el periodismo y los funcionatas iluminados.

Estaba bien el libro, no sé si el Fedeguico lo habrá leído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:42:00 CEST

hoy no digo nada, si no es en presencia de mi abogardo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:43:00 CEST

¿Están hablando de ciclismo?
Pues precisamente hoy me he levantado con espíritu deportivo y se me ha ocurrido la gran idea de irme al Retiro y alquilar una bicicleta para dar una vueltecita.
Dicho y hecho, "desempolvo" chándal y calzado adeduado, llego a la tienda de alquiler y el encargado me recomienda una bici apropiada a mi "personalidad". Yo la veo enorme, pero comprendo que yo misma resulto "enorme" para algunas personas. El caso es que, autoconvencida de mi "enormidad", la alquilo para dos horas.
Llego al Retiro, me subo (a todo esto, hacía más de veinte años que no montaba una bicicleta de las que se "mueven". Estática y de año en año) y veo horrorizada que sólo llego de puntillas al suelo. Tras tantísimo tiempo sin montar, y aunque nunca se olvida, ciertamente hubiera preferido algo más "estable". Al menos poder plantar pies en tierra en caso de peligro.
En fin. El primer cuarto de hora transcurre intentando mantener el equilibrio (cinco minutos) y no estrellarme. Casi me caigo tres veces porque al frenar y no poder poner pies en tierra... Podría haber inclinado la bici, pero ya digo que era enorme y enormemente pesada. Me daba pánico que se me cayera encima y hacer el ridículo más espantoso en medio del parque (y hacerme daño, para qué nos vamos a engañar).
Después del tercer ¡uyyyyy... casi me mato...!, decido no volver a parar hasta que pase el tiempo acordado en el alquiler. Sin disfrutar del paseo ni del paisaje, aferrada -me dolían las manos- al manillar, y procurando apartarme de la gente. Me sentía un kamikaze.
Este via crucis ha durado como media hora, cuarenta minutos. Controlando el pánico, he vuelto a frenar, he estado por cuarta vez a punto de caerme y... el resto del tiempo, andandito y empujando la bici.
Eso sí, he comprobado que tener bici es como tener perro. Parece que perteneces a una secta en la que todos los que van como tú (sea con perro o con bici) te miran, te sonríen, te dicen algo (de la bici o del perro)... Hasta se liga (¡atención, solteros sin compromiso!)
Pasadas las dos horas de tortura, he devuelto la bicicleta sana y salva (ella y yo) haciéndome el juramento de que la próxima vez alquilaré una bici más pequeñita. Aunque al pedalear golpee el manillar con las rodillas.

De vuelta a casa, me encuentro a Gallardón inaugurando la "nueva" Cuesta de Moyano. Muy bien, aunque en julio ahí no va a haber quién pare de calor. Podían poner unos toldos como en Sierpes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:45:00 CEST

no me gustan las celebraciones, y menos desde que se ha puesto de moda eso de colocar a la gente en el sitio que el "invitador" cree conveniente. A mi me gusta sentarme donde me apetece, buscarme la vida, el sorteo, el morro. Si me apetece estar cerca o lejos de los novios o si prefiero la compañia de unas estupendas y cachondas muchachas poco acostumbradas a beber y de escote vertiginoso. Siempre al final cada oveja termina con su pareja, y el que no, aprende para la proxima vez. Y que se mueran los feos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:47:00 CEST

18 comentarios y solamente Cateto habla un poquito de la entradita. EEEEEEEExitoooooooo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:49:00 CEST

[334] Publicado [en el blog de AE] por follandeiro | Abril 20, 2007 1:09 AM:

> 'Los gallegos os hemos hecho con nuestras propias manos los edificios, las camas,los barcos, los coches y hasta los hijos. Lo ùnico que habéis hecho vosotros, y echado,son las cuentas y la siesta. Los catalanes, ese pueblo de fenicios degenerados que se arrastran como almas en pena si no han dormido la siesta. Ese pueblo de aldeanos que lleva màs de un siglo intentando que los tomen por bàvaros y no dejan de ser el patio de atràs de la campiña pobre del sur de Francia.Ese pueblo cuyo mayor placer lo encuentra sentado en la taza del retrete: !caganers!

---------------------------------

COJONUDO TRON!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:51:00 CEST

Me anuncian que Paco Ibáñez va a cantar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Por primera vez. Textos de otros autores (¡faltaría más!), no suyos. Pero él les ha puesto música. O como se llame a eso que les ha puesto, pobre Quevedo. Como ya no estamos en la Transición, y puede uno hablar con cierta ecuanimidad de las cualidades vocales y –sobre todo– de los talentos compositivo-musicales de ciertos mitos de cuando éramos pequeños, háganme caso: pónganse a cubierto. Este señor canta como una oveja y tiene la gracia melódica de Manolo el del Bombo. Lograda la democracia, asunto en el que él colaboró muy notablemente, sería muy de agradecer que pelmazos musicales como Paco Ibáñez, el Raimon de las narices, el soporífero Aute y demás estantiguas, que tienen bastante menos gracia y menos voz cantando que los monjes de Silos (y muchísimo menos oído), bajasen de su pedestal de mitos transicionales y ocupasen su tiempo en algo más provechoso. Ya han hecho su trabajo. Muchísimas gracias. Nosotros también, encendiendo pacientemente mecheros en los conciertos, cuando era tiempo. De nada. Pero ya está, ¿eh? Así que no sigan destrozándonos los oídos con sus voces gatunas y/o ovinas, ¡por favor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:53:00 CEST

Próximo invitado al programa "HAY UNA PREGUNTA PARA USTED": Llamazares. Y efectivamente, habrá una pregunta y una persona que se la haga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:54:00 CEST

Bueno, anónimo, Llach , parece ser, que ya se ha retirado. Por algo se empieza....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:55:00 CEST

El otro día me paró un tío muy raro con guitarra en ristre y me obligo a hablarle en catalán durante cinco minutos. Joder, qué rara es la gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:55:00 CEST

Me ha dicho un pajarito que mañana Sábado habrá entrada en blog del genial Fedeguico. Esperamos impacientes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:56:00 CEST

Una pregunta a Llamazares:
- Sr. Llamazares, ¿ cuánto gana usted?
- Pues la verdad es que no lo sé. Mi sueldo se reparte entre los pobres, porque, sabrá usted, que soy comunista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 9:57:00 CEST

Una fotocopia borrosa en Luz y Contraluz

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 9:58:00 CEST

* - CUMPLIENDO... MAS MUERTO EN EL INTENTO.

////////////////////

[0]
> 'La mundialización de la economía se ha reforzado con un aplanador de primera magnitud: la revolución tecnológica basada en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La confluencia de estos dos fenómenos nos permite disponer hoy de un sistema económico en red que trabaja en tiempo real 24/7/365 a escala planetaria.
_____________

Cumpliendo el deber de cortesía hacia la entrada del día, sí. Y muerto en el intento... porque no la entiendo [bien sé que no es culpa del experto sino mía por inexperto; pero joder, es que he llegado a ese 'tiempo real 24/7/365' y aún estoy desentrañándolo -¿son las horas del día y los días de la semana y del año-?]. Y con dolor, lo he dejado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 9:59:00 CEST

9. Fábrica. Exterior/Tarde.
Suena la sirena de la fábrica. Los empleados se dispersan. Selma y Kathy salen al mismo tiempo. Jeff las aborda.
JEFF (con dulzura): Sería un placer llevarte a casa, Selma, si es que has cambiado de opinión...
SELMA: ¡No, gracias! Iré en mi bicicleta.
Selma va a coger su bicicleta, aparcada en una esquina. Pasa un tren de mercancías.
KATHY (mirando a Jeff): Te aprecia mucho, te lo aseguro.
JEFF: ¿Tú crees?

10. Caravana. Interior/Tarde.
Al compás de un vetusto metrónomo, Selma ensaya sus pasos de claqué sobre una tarima de madera, en el salón. Gene está inclinado sobre su cena, con el libreto abierto a su lado. Selma no para de meter horquillas en los cartones. Trata de dar con un paso más rítmico, pero no lo consigue.
SELMA: "Hasta la vista, adiós, auf wiedersehen, adieu. Adieu, adieu, ieu, ieu, ieu... "
Dubitativa, mira a Gene. Baja la mirada hacia el libreto.
GENE: Eso es lo que hay señalado...
SELMA: ¿Qué querrá decir: "Adieu, adieu, adieu...?"
GENE: A mí no me preguntes, se trata de tu estúpida función.
SELMA: Todo te parece estúpido.
GENE: Lo tuyo no es el baile. ¿Cuánto tiempo deberé soportar este tostón?
SELMA: Pararás cuando te lo diga, no antes. Es tu castigo por haber hecho novillos. Y come, que para algo hago la cena.
Gene escarba en su plato, mientras Selma lo mira con afecto.
SELMA: ¿Estás cansado, amorcito?
GENE (rezongando): Para ya, mamá, ¿de acuerdo?
SELMA: Cariño, me parece que te caes de sueño.
Gene no contesta.
SELMA: ¡Por Dios santo, sólo me preguntaba!
Llaman a la puerta. Selma sale a abrir. Es Linda, que entra en la caravana.
LINDA: ¿Queréis venir a casa a escuchar música?
SELMA (sonriente): Muy amable, pero no queremos causaros molestias...
Linda se inclina sobre Gene.
LINDA: ¿Te apetece venir a casa con Bill y conmigo?
SELMA (tomando su abrigo): Pierdes el tiempo preguntándole, está de uñas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2007, 9:59:00 CEST

Selma

Habrás comprobado que la bicileta sólo es para hacer deporte. Cualquier otro uso está contraindicado ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:02:00 CEST

tienen ustedes verguenza???

http://www.youtube.com/watch?v=ecc9pcjJTpk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:06:00 CEST

...y esta es genial!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gxNRf93a2BA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:08:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

-Señor Polanco, ¿cuánto gana usted?
-Bastante más que usted, Sr. Tertsch. Y esa es una contradicción que no va a ser superada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:16:00 CEST

Eso es un pueblo de caganers!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 10:17:00 CEST

[35] Escrito por: Anónimo - 20 de abril de 2007 10:13
------
Que no, que no. Como ya te dije, ésa será tu mujer o alguna otra familiar cercana.
Que a mí no me hacen falta artilugios extras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:18:00 CEST

Sí,cualquier persona de bien votará ha D.Mariano Rajoy

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

Dia de nubes difusas, sol a medias, fresquito el aire. Ganas de trabajar ningunas y de pasear muchas.

Capitalismo, cabezas de ganado, cabezas pensantes, cabezas pastantes. Cabezas, capo, capello, capitoste. En defintiva, Roma Caput Mundi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

El origen de los populares vibradores se remonta a 1881.

Durante el siglo XIX, el masaje de clítoris era considerado el único tratamiento adecuado contra la histeria, de manera que cientos de mujeres acudían cada día a su médico para que les masajeara la zona y les indujera a un “paroxismo histérico”, hoy conocido como orgasmo.

La cantidad de mujeres que acudían a la consulta era tal, que a los médicos se les acaba por cansar la mano y empezaron a inventar todo tipo de artefactos que les ahorrasen el trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

Pobre Rajoy,la de chusma que tuvo que soportar ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

Buenas. A mi lo que me interesa es la microeconomía, porque sólo tengo céntimos...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

[25] Escrito por: Anónimo - 20 de abril de 2007 9:55

Me ha dicho un pajarito que mañana Sábado habrá entrada en blog del genial Fedeguico. Esperamos impacientes...
----
garcias señor Anomino. ya le discho al Gerse que me lo garbe un el vidio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:24:00 CEST

Y a Selma no le hacen falta artilugios extras porque ya tiene mi pichina siempre que la quiera. ¿Verdad, cariño? ¿Un poquito de horchatita, Selma?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

40 principales

3 años con Zapatero en el Gobierno. Aquí mis cuarenta principales, las 40 políticas que, en mi opinión, más han contribuido a hacer de España, un país mejor.

1-. Ley de dependencia

2-. Ley de igualdad

3-. Ley contra la violencia de género

4-. Salida de las tropas de Iraq

5-. Matrimonio entre personas del mismo sexo

6-. Un aumento de las partidas destinadas a la lucha contra la pobreza mundial del 106,7%

7-. Un aumento del gasto público destinado a educación desde 2004 del 63,9%

8-. Aumento de las pensiones mínimas entre un 20 y un 25%

9-. Crecimiento económico superior al de la media de la UE, Estados Unidos y Japón

10-. Aprobación de la LOE

11-. Aprobación de la LOU

12-. Un aumento del Gasto Público destinado a I+D+ I desde 2004 del 125%

13-. La tasa de paro más baja desde 1979 (8,3%)

14-. Proceso de normalización para los migrantes.

15-. La tasa de ocupación más alta de nuestra historia: 20 millones de personas.

16-.Ley del divorcio

17-. Estatuto del trabajador autónomo

18-. Las cuentas públicas más saneadas de nuestra historia

19-. Alianza de civilizaciones

20-. Priorización de las energías renovables

21-. Aumento del 50% desde 2004 en el presupuesto global para becas

21-. Plan Concilia.

22-. Estatuto del cooperante

23-. 40.335 millones de Euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (14, en marzo de 2004)

24-. Reforma de los Estatutos de Autonomía.

25-. Aprobación del carné por puntos (descenso de muertos en la carretera del 128%)

26-. Plan nacional de accesbilidad

27-. Ley de lengua de signos

28-. Plan Avanza

29-. Plan de Fomento de la Lectura.

30-. Ley del suelo

31-. Creación de la sociedad pública de alquiler

32-. Un aumento del gasto público destinado a la seguridad ciudadana desde 2004 del 34,8%

33-. Se han liberado 17 millones de metros cuadrados de suelo público para viviendas protegidas.

34-. 326 kilómetros de vías de alta velocidad en servicio y 869 en construcción

35-. 5% del empleo público para personas discapacitadas

36-. Pensiones a parejas de hecho

37-. Ley de reproducción asistida

38-. Plan de Acción de eficiencia energética

39-. Ley de desarrollo sostenible del medio rural

40-. Programa de extensión de banda ancha

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

[17] Escrito por: Selma - 20 de abril de 2007 9:43
-----
Por cierto que este comentario, aunque ciertamente es mío, no lo he copiado yo aquí de nuevo.
Con una vez (ayer) era suficiente. No me deleito tanto en mis *escritos* como para andar "recopiándome" por ahí

 

Escrito por: Blogger olo - 20 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

Muy interesante y sugerente su artículo, Bose. Tiene usted toda la razón en que las TIC son las grandes responsables del cambio de época que estamos viviendo, pero no solamente en lo económico, también en lo social, lo cultural y lo personal. Es decir, que la globalización lo está afectando todo. Por eso discrepo de Samir Amin cuando dice que “Frente a la economía mundializada no se está creando una sociedad mundializada”. Los que vienen en cayucos desde Senegambia o en avión desde Ecuador/Bolivia para ganarse la vida en España saben perfectamente a dónde vienen y lo que buscan. Nosotros los españoles compartimos hábitos culturales (música, literatura, etc) con europeos y americanos, cada día más intensamente. Etc.
Sí tienen razón Amin y Soros en que esta sociedad mundializada no tiene una cabeza reguladora común. ¿Pero cómo regular algo que se desarrolla on line, que es puro presente? Un ejemplo clarísimo lo tenemos en Internet, el mejor símbolo de la sociedad mundializada, repleto de tráficos de todas las naturalezas posibles: personales, profesionales, culturales, económicos, etc. ¿Cómo puede regularse Internet?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

Interesante entrada, Bose, pero después de leerlo me ha salido un TIC en el ojo, que no puedo controlalo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

No me han convencido, ni ZP ni RJ...¿seré raro?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2007, 10:36:00 CEST

Bose-Einstein:
Dice Sennett: ”un régimen que no proporciona a los seres humanos ninguna razón profunda para cuidarse entre sí no puede preservar por mucho tiempo su legitimidad”.
------------------------
El capitalismo sí proporciona esa razón cooperativa entre seres humanos que funda la cohesión social. Es una de las razones de su legitimidad y duración a prueba de ideologías. La cooperación entre agentes económicos es un mecanismo más de maximización del beneficio, es decir, de manifestación del interés personal. En el caso de la fuerza o, incluso, de la violencia -por ejemplo-, el individuo no la ejercerá para conseguir sus intereses si ve estos amenazados por la competencia de otros violentos. En su lugar, cooperará con sus potenciales rivales (o enemigos). Por eso las cooperativas funcionan cuando los intereses de sus miembros se ven satisfechos con más seguridad -otro elemento del juego económico- y probabilidad que mediante la competencia individual. Y no funcionan cuando son imposición de un agente externo que no tiene un interés directo.

“Si al capitalismo (…) tiene como ley básica la maximización del beneficio necesario para el incremento del capital…”

La ley básica del capitalismo es más la maximización del beneficio que su destino al capital. La propiedad –heredada o adquirida por acumulación de capital- es motor y fin del capitalismo pero con sus actuales productos (financieros, servicios, conocimiento, información) y procesos de producción (subcontratación, etc.) la propiedad más importante son esos intangibles. Deja de ser un fin para convertirse en un producto de consumo (renting, leasing, multipropiedad, alquiler en lugar de compra).

Si la apropiación de la fuerza de trabajo era causa de alienación para Marx, la adquisición y garantía de la propiedad (incluidos los intangibles) por parte del trabajador es devolución parcial de su (supuesta) identidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

Ya dije que Rajoy estaría mejor que Zapatero pero que la jauría progubernamental no lo reconocería. Así está aconteciendo, sobre todo en RTVE, ese organismo que según pregonan los pregoneros "ya" es de todos sin serlo (por ejemplo en Las Mañanas de Olga Visa han intervenido tres comentaristas y los tres progubernamenales a ultransa, dos de ellos Agudín y Dapena)

Pero bueno, a lo que iba. Rajoy estuvo como cabía esperar de él. No tuvo necesidad de tutear a los preguntantes para mostrarse cercano, cálido y amistoso. Incluso se paseó por el plató y sin salirse de él se aproxió físicamente cuanto pudo a su auditorio. En mi análisis iré por partes centrándome en los tres actores en escena.

Empezaré por los preguntantes: Así como con Zapatero fue el actor que más brilló por sus reflejos, por la formulación de preguntas y por la compostura al preguntar y al escuchar la respuesta, en esta ocasión el colectivo preguntante estuvo a un nivel bastante bajo. Los 40 (a mí me salen 39) que preguntaron, no una sino varias veces, hubo tres grupos harto desequilibrados: 22 hicieron preguntas con intencionalidad política a favor o en contra del compareciente mientras que solo 17 se mantuvieron en un tono más neutro o técnico por decirlo de alguna manera pues que eligieron temas en los que no era fácil colegir si iban a favor o en contra.

Más desequilibrio aun hubo dentro del primer grupo ya que de los 22 17 hicieron temas antipeperos, a veces incluso con formas de alta agresividad, y solo 5 puede decirse que fueran cercanos al pp (solo uno de este subgrupo se identificó como votante del pp)

En cuanto al presentador, Lorenzo Milá, muy bien en la primera andanada de preguntas, que tuvo hora y cuarto de duración, aunque cuando saludó al compareciente lo saludó agradeciéndole por estar "en el formato". Dinamizó bien el ritmo y fustigó a los preguntantes para que se dejaran de prólogos e formularan de una vez su pregunta. En la segunda parte, más corta, púsose algo inquieto porque desbordaba el tiempo y llegó a estar e plan bastante crispado sobreponiéndose con formas altaneras al compareciente en más de una ocasión.

Y por último, el compareciente, del que ya he adelantado algo. Creo que le faltó glamour tal vez por su intención de mantener el tono coloquial. Tuvo sus perfiles electoralistas aunque sin llegar al abuso que en este sentido cometió Zapatero. En general contestó acertadamente a las preguntas incluso a las más malintencionadas, que hubo más que en el caso de Zapatero, algunas de ellas incluso agresivas. Rajoy se enfrentó a algunos morlacos con elegancia y con paciencia llegando a pedir incluso que se dejara seguir preguntando a un joven catalán que le estaba atacando de mala manera, inmisericorde y hasta ineducadamente.

Entre las cosas que más me gustaron de sus respuestas está su justificación de la importancia que para él y su partido tiene el problema terrorista aprovechabdo muy oportunamente la noticia de actualidad del asesino Dejuana paseando por Donostia del bracete de su coima mientras tantos vascos (y vascas, coño) tienen que ir con escolta o marcharse del PV.

No le vi los necesarios reflejos en la respuesta a quien le acusó de ser Mariano el Pancartero y de llevar banderas preconstitucionales en sus manifas. Es verdad que negó que las hubiera cuando es evidente que las hubo. Pero tardó en referirse a que nunca las ha habido en la misma cantidad que aparecen las republicanas en las manifas de los progubernamentales.

Tuvo confusiones en la primera parte y de ello los comentaristas enemigos deducen que estaba nervioso. Yo creo que quienes dicen esto deben tener un aparato de rayos X para ver el sistema nervioso. Cometió un desliz, creo que menor pero abultable, al llamar a Sadam el Hitler del siglo XX, tal vez porque habría querido decir que media entre ambos más de medio siglo.

Dapena dice que Rajoy exhibió formas mesuradas y un fondo radical. Lo cierto es que mantuvo los criterios, las críticas y los argumentos que forman parte del núcleo duro de su partido, el único partido de la oposición. El pobre Dapena es que no sabe qué decir para zaherir a la oposición, a la que si estuviera en sus manos fulminaría al modo de Almudena Grandes.

Evaluación (1 a 10):

Preguntantes: 4
Presentador: 6
Compareciente: 8

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

No es difícil imaginar cuáles son los videos más vistos en utube.

Por eso es todavía más ejemplarizante la apertura de Sánchez Dragó en su noticiero de Telemadrid ejemplarizando que no iba a dedicar más de unos segundos a comentar y que por supuesto no iba a mostrar ni el gol de ese jugador de fútbol ni los videos del asesino en serie.

El primero porque ya tiene suficiente espacio y el segundo por lo de la violencia engendra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

[40] Escrito por: Fedeguico - 20 de abril de 2007 10:19

El origen de los populares vibradores se remonta a 1881.

Durante el siglo XIX, el masaje de clítoris era considerado el único tratamiento adecuado contra la histeria...

-------------

propongo colecta para comprar media docena de consoladores y enviárselos a la vicevogue

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:42:00 CEST

urghtjkfkjkkkdkdgknmk´
urghjrbrbjrkrkrrkk!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

Yo tampoco entiendo cómo alguien se podía entusiasmar con Cabestany,qué le vamos hacer,chewacca,hay gente pa tó.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

Buenas vibraciones

Hacia el año 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, el doctor Joseph Mortimer Granville patenta el primer vibrador electromecánico con forma fálica. Durante el siglo XIX, el masaje de clítoris es considerado el único tratamiento adecuado contra la histeria, de manera que cientos de mujeres acuden cada día a su médico para que les masajee la zona y les induzca a un "paroxismo histérico", hoy conocido como orgasmo.

La histeria, supuesta enfermedad que los griegos habían descrito el "útero ardiente", se convierte en una especie de plaga entre las mujeres de la época. Cualquier comportamiento extraño – ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales – es considerado como un claro síntoma y la paciente es enviada inmediatamente a recibir un masaje relajante. A finales del XIX la cantidad de mujeres que acuden a la consulta es tal, que a los médicos se les acaba por cansar la mano y empiezan a inventar todo tipo de artefactos que les ahorren el trabajo.

La variedad de vibradores de aquella época es abrumadora, muchos modelos funcionan con corriente eléctrica, otros lo hacen con baterías o gas, incluso se diseñan algunos que funcionan a pedales ((hay que imaginarse al médico pedaleando como Marco Pantani para proporcionarle a su paciente su correspondiente ración de alivio histérico)). Los aparatos tienen velocidades que van desde 1.000 a 7.000 pulsaciones por minuto y los precios pronto empiezan a ser asequibles para su uso doméstico. Modelos como el “Barker Universal”, el “Gyro-Lator” o la “Miracle Ball” comienzan a comercializarse a través de los periódicos de tirada nacional. “La vibración es la vida” – rezan algunos anuncios – “Porque tú, mujer, tienes derecho a no estar enferma”.

En muchos catálogos femeninos el vibrador se publicita como "instrumento para la tensión y la ansiedad femenina". Su uso se promociona como una forma de mantener a las mujeres relajadas y contentas. "La vibración proporciona vida y vigor, fuerza y belleza” – dicen los anuncios – “El secreto de la juventud se ha descubierto en la vibración”. Su comercialización llega a tal extremo que algunos modelos incluyen un recambio adaptable que convierte el vibrador en una batidora.

Pese a lo que nos pueda parecer hoy, en aquellos años la aplicación del vibrador sobre el clítoris es tenida por una práctica exclusivamente médica. En la concepción androcéntrica de la época, al no haber contacto con el interior de la vagina, se considera que no hay contacto sexual. Los problemas y los tabúes empiezan más tarde, a partir de 1920, cuando los vibradores aparecen en las primeras películas pornográficas. A partir de ese momento, el vibrador empieza a perder su imagen de instrumento médico y a adquirir connotaciones negativas, hasta quedarse con el carácter algo turbio que tiene en nuestros días.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

¿Estará histérica Gotzone Mora?
¿Y Cristina López "Chichi"?

Gotzone declaró: Bueno, bueno...pero que me dejen a mí elegir el médico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:47:00 CEST

IDEAS POLÍTICAS
La emasculación profiláctica por Ley solucionaría muchos de los problemas de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:47:00 CEST

Muy buena información. Gracias, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

-Señor Polanco, ¿cuántas primaveras le quedan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Yo nací en una rivera del Arauca bivradoooooouurrrrr...adeentrooo...

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

[56] Escrito por: Fedeguico - 20 de abril de 2007 10:44
----
Claro, claro. Histéricas por falta de... ejem, o porque estamos con la regla.
Siglos y siglos de machismo (y ellas colaborando)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

vibradooorr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

El otro día el atleta propuso una lista de los espíritus más contaminantes,¿serían ustedes tan amables de proponer otra lista con los espíritus más beneficiosos?
¡Vayan haciendo las suyas!
Aquí van algunos:

Johnny Ramone
Margaret Tchatcher
Yoko ono
Papuchi
Chiquito de la Calzada

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

Selma,

como gesto solidario con usted, ayer le mandé un link, no una sino varias veces( mi ataxia y el blog de Arcadi que repite comentarios)
Lo pesqué por ahí en un blog muy interesante :-)

No haga caso de estos cretinos que la provocan. No quieren mujeres a bordo. Es un caso típico de misogínia.

Estuve meditando, como soy bastante trólica, si obsequiar a alguno con un artilugio médico llamado "alargador". Hay en la red un montón, algunos muy curiosos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

RECONVENCIÓN A CHO

Eres un chico muy malo, Cho. Muy, muy malo. Venga, ya has matado lo suficiente por hoy. Ahora a dormir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 10:57:00 CEST

Richal!! espero quel Gerse ese grabe el cuento de Feredico en una cinta del sistema 2000. Si no,estamos mas perdios que un morangutan en una galosinera de perpago. Lo discho...

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 10:58:00 CEST

Lo de Cabestany, radica en que fue de los primeros, sino el primero, en salir por la tele, cuando TVE se fijó en el Tour en los primeros 80 de Arroyo y Périco, en aquella "mítica" escapada en el último kilómetro. Estuvo en el lugar adecuado en el momento...

....

Y si además "ganó el Tour de Francia" pues eso:
Peyo Ruiz Cabestany, ciclista profesional que ganó el Tour de Francia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

Señor Richal ¿quiere usted aparcar la fregoneta en otro sitio? Es que me tapa la esquina. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:01:00 CEST

Socialdemócratas antiZP,dejen de buscar subterfugios para no votar a Rajoy,saben perfectamente qué es lo mejor para España

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 11:02:00 CEST

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de abril de 2007, 11:02:00 CEST

Cómo que nadie es hijo de un dios menor. Yo soy hijo de un dios menor, y a mucha honra.

PS. No sé si os habéis dado cuenta de esto:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/04/semana-de-sexo-amateur.html

y sobretodo de este LLAMAMIENTO (especialmente dedicado al Nickjournal, animaos):
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/04/llamamiento-al-despelote.html

Ya diréis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:02:00 CEST

Pangloss es sin duda el más animado de los blogueros...oiga ¿los peces muerden?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

Selma dijo...
[56] Escrito por: Fedeguico - 20 de abril de 2007 10:44
----
Claro, claro. Histéricas por falta de... ejem, o porque estamos con la regla.
Siglos y siglos de machismo (y ellas colaborando)

20 de abril de 2007 10:50
---------------
Y es que el "ejem" es muy saludable...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

De la carta abierta a Jiménez Losantos:

'Diabolización y esquema de descrédito que, más allá del argumento ad hominem, pertenece a la escuela en la que te formaste y de la que, aunque has abandonado sus postulados, no has abjurado de sus métodos.'

'Cambias de opinión, sin abandonar nunca el absolutismo (...)'


---------

Clavado. La técnica de FJL es y ha sido siempre el Agit-prop, la mezcla de argumentos con consignas e insidias, convenientemente tachonadas con chascarrillos que, a fuerza de repetirse, han servido para fijar en sus crédulos por pereza leales el discurso. De ahí esa forma de argumentar tan curiosa de la derecha opinante en la que en medio de, un poner, un argumento puramente económico se refieren a la vicepresidenta como la Vicevogue: hunden la credibilidad del discurso, alejando a la derecha ilustrada, pero lo fijan entre los ignorantes que esperan que repitan la consigna. Agit-prop, ya digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:04:00 CEST

El único ciclista vasco qué tuvo cierto "halo" fue Lejarreta.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

[65] Escrito por: Neguev & me - 20 de abril de 2007 10:55
----
Acabo de verlo. Se refiere al youtube, no?
Realmente funcionó el plan de belleza! ;)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

[68] Escrito por: pangloss - 20 de abril de 2007 10:58
___________________________

Bueno, se han precipitado los documentalistas. Leerían "ganó una etapa del Tour" y se precipitaron. La que ganó fue la de Evreux, en el Tour del 86. Creo que esa es la "mítica escapada" a la que usted se refiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:08:00 CEST

Cónico, cuando me enteré que mi Dios menos fumaba, me borré...

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

[74] Escrito por: Fedeguico - 20 de abril de 2007 11:03

Y es que el "ejem" es muy saludable...
----
Pues claro que sí, hombre. Pero dime tú por qué cuando una mujer es una histérica se achaca a que no "ejem" y no ocurre lo mismo con los hombres.
En caso de estrés masculino, ¿por qué nadie ha inventado un artilugio (una batidora o algo así) para combatirlo?
Machismo. Puro machismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

EL CHO MALAGUEÑO

Vigilen a este chico: le llaman Babosidad y, como puede verse en el vídeo, tiene ya motivos suficientes para hacer una matanza: AQUÍ.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

73] Escrito por: lacónico (palabras) - 20 de abril de 2007 11:02

Pangloss es sin duda el más animado de los blogueros...oiga ¿los peces muerden?


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Sólo a los que vienen con malas intenciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

La ideología "JEANETTE" está causando estragos entre los más tontos(que son un montón,por cierto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:12:00 CEST

(¿hablamos de multinacionales inglesas o españolas cuando su capital es totalmente difuso y su actuación ya es mundial?).

Bose, difuso, según el Diccionario de la sacrosanta es adjetivo que significa ancho y dilatado. Ergo no capisco qué cosa sea capital totalmente difuso. ¿Será por ventura capital ancho o dilatado? ¿Y como se come eso?

¿No será que querrá decir que los propietarios del capital de esas empresas, los accionistas, vamos, se localizan por doquier en el ancho mundo en la nueva economía? Pues si es eso lo que quiere decir, ¿por qué no lo dice en román paladino y así no tiene que recurrir a un inexpresivo anglicismo?

(Por lo demás su entrada no creo que entre en la anología que me consta que se está preparando a modo de GMNJ. Lo siento de veras. Saludos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:12:00 CEST

[334] Publicado por follandeiro | Abril 20, 2007 1:09 AM

follandeiro:
[331] Publicado por Leve recaída | Abril 20, 2007 12:50 AM

***********
Los gallegos os hemos hecho con nuestras propias manos los edificios, las camas,los barcos, los coches y hasta los hijos. Lo ùnico que habéis hecho vosotros, y echado,son las cuentas y la siesta. Los catalanes, ese pueblo de fenicios degenerados que se arrastran como almas en pena si no han dormido la siesta. Ese pueblo de aldeanos que lleva màs de un siglo intentando que los tomen por bàvaros y no dejan de ser el patio de atràs de la campiña pobre del sur de Francia.Ese pueblo cuyo mayor placer lo encuentra sentado en la taza del retrete: !caganers!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:12:00 CEST

Lo de la mudialización económica es veldad. Pol cada eulo que gastas, siemple hay un chino que se fola.

(del Liblo de Afolismos y Cuentos Chinos. Traducción de A. Barrachina y Segolene Locual)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

cuando me enteré que mi Dios menor fumaba, me borré, quise decir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Repaso de follandeiro a Bernie"kebap"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Creer en un dios menor, es pedofilia espiritual??

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

elconfidencialdigital

Su padre le dice que tiene “baraka” (suerte), y la tiene. Se casó con Sonsoles, la chica más guapa de la Universidad; ganó la secretaría general del PSOE a la primera; ganó las elecciones a la primera. Y en el Gobierno le va bien: la economía marcha y no hay atentados terroristas.

....

Si aquesto era la más guapa, cómo serían las demás

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

Verse, hombre. Los dioses menores son los que hacen milagros pequeñitos, que casi no se ven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

Personaje beneficioso:

José Antonio(el ausente),no por su empanada mental,sino por reivindicar(cómo mi nick bien indica)UNA ESPAÑA ALEGRE Y FALDICORTA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

[334] Publicado por follandeiro | Abril 20, 2007 1:09 AM

Los gallegos os hemos hecho con nuestras propias manos los edificios, las camas,los barcos, los coches y hasta los hijos. Lo ùnico que habéis hecho vosotros, y echado,son las cuentas y la siesta. Los catalanes, ese pueblo de fenicios degenerados que se arrastran como almas en pena si no han dormido la siesta. Ese pueblo de aldeanos que lleva màs de un siglo intentando que los tomen por bàvaros y no dejan de ser el patio de atràs de la campiña pobre del sur de Francia.Ese pueblo cuyo mayor placer lo encuentra sentado en la taza del retrete: !caganers!

--------------

Hombre, los podían ,los edificios, haber hecho un poco mejor en la propia Galicia, donde eran ellos los jefes, y no crear el autista paisaje, propio de un Escher enloquecido, de aldea grande que son las ciudades gallegas. Uno tiene la impresión de que si hubiesen podido, habrían hecho que las casas no mirasen a la calle.

Y es que si no sabes mandar sobre ti mismo, ya vendrán otros que te pondrán a trabajar para ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

Rajando de Rajoy.
(I) No vi en su día las 100 preguntas a Zapatero, no tuve el menor interés. Pero la deriva a estribor del blog es causa de morbosidad y su efecto fue que ayer vi, y a ratos escuché, a Rajoy. Tenía curiosidad por dos asuntos diferentes ayunos de interpretación política. Uno, comprobar si tenía razón un notario de nueva hornada ejerciente en el ámbito rural que , de forma machacona, me achacaba un cierto parecido físico con el compareciente. A lo largo del tiempo de intervención, ni gestos ni ademanes, permitieron formarme un criterio categórico al respecto. (sigue)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Ya que seguimos con el ciclismo y como en general me caen ustedes muy bien voy a darles un consejo para que ganen un dinerito: apuesten por Valverde ganador de la Amstel Gold Race que se disputa el domingo. En Betfair lo pagan a 7.8 a 1. Es mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

(II) La otra cuestión estribaba en la confirmación de una afirmación de Rajoy, quien en su día había aseverado que el día que llegó al Foro, lo primero que apercibió fue que todos con los que tenía que relacionarse eran más inteligentes que él. Como a mí me había ocurrido lo mismo cuando llegué al blog de Arcadi, me resultaba intrigante la modestia de Rajoy. Tras su interrogatorio, sí despeje mis dudas: es educado, cosa de agradecer en estos tiempos, no es desagradable, como su antecesor, es político, sabe perfectamente no decir nada sin que se le note tanto como a su adversario, pero debería ser, porque puede, más listo, principalmente con su entorno. Lo que más me llamó la atención positivamente es que, aún pudiendo no ser políticamente correcto, tiene retranca. Y ahí creo que le duele al otro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Estoy de acuerdo con el editorial de el País en su argumento principal. Legislar contra la opinión es limitar la libertad de expresión.

Pero estos tipos de prisa son únicos en el manejo del lenguaje:

"Ello afecta a la negación del Holocausto o los crímenes nazis, que están ya penados en nueve países de la Unión, pero paradójicamente excluye los excesos del estalinismo, como pretendían Polonia y los países bálticos"

¿qué diferencia cualitativa hay entre los asesinados por Hitler y los asesinados por Stalin, para que las acciones del primero se las denomine crímes y a las del segundo exceso?

¿Tal vez la misma que entre los asesinados por Franco y los asesinados por los republicanos? Y justo el día en que de nuevo se les niega a los asesinados por los republicanos lo que se pide para los asesinados por Franco.

Pero lo más sorprendente de todo es que lo que vale para Europa ...

"y de otro, porque con iniciativas semejantes se pretende indicar que son los poderes públicos los responsables de legislar el relato de la historia, lo que a todas luces es absurdo y equivocado"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

[90]Escrito por: pangloss - 20 abril de 2007 11:18.

elconfidencialdigital

Su padre le dice que tiene “baraka” (suerte), y la tiene. Se casó con Sonsoles, la chica más guapa de la Universidad; ganó la secretaría general del PSOE a la primera; ganó las elecciones a la primera. Y en el Gobierno le va bien: la economía marcha y no hay atentados terroristas.

....

Si aquesto era la más guapa, cómo serían las demás

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 11:28:00 CEST

Global News
EU to penalize Shoah denial
19 April 2007

The European Union is poised to introduce a unified penalty for Holocaust denial. Justice ministers from the 27 member countries of the EU are to meet on Thursday in Luxembourg and are expected to back a proposal by the German EU presidency that would make Holocaust denial punishable by up to three years in prison if it can be considered as incitement to violence against specific ethnic, religious or national groups. After years of negotiations, the new law is likely to be adopted by ministers, despite proposals by Poland and the Baltic states to include the denial of "Stalinist crimes" into the bill as well. The other EU members are said not to accept that proposal.

The bill would oblige countries to punish "publicly inciting to violence or hatred directed against a group of persons or a member of such a group defined by reference to race, color, religion, descent or national or ethnic origin." That would include encouraging such an act "by public dissemination or distribution of tracts, pictures or other material." Denial of the Shoah is already a crime in Germany and Austria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

Galicia es ese lugar donde el trabajo tiene mejor consideración que la inteligencia, el patio trasero del patio trasero de Europa. Allí ni los ricos han sabido escapar a una concepción miserable de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

En esa foto de la kakatúa se les ve muy bien y se observa un dato: Zapatero es de la calidad del tordo, de cara flaca y culo gordo. Cojones y sobre todo esos bracitos, esos ridículos bracitos colgando de unos hombros tan breves que uno se pregunta de dónde sujeta la chaqueta. Pero nada como la boquita y barbilla, ambas de bebote salivoso. Barbilla y boquita que comparte con Pepiño Blanco, el otro gran barbilucio de la política española, con su careto de obispo presumidillo como dijo Umbral, muy bien.
Esas dos barbillas, esas dos boquitas, bastan para ilustrar la actual España: pónganles dos baberitos, conciban la papilla a un lado y traten de imaginar el resto. Va que ni pintado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

follandeiro me come los huevos por delante y por detrás. Es un "gallego". ¿Qué se puede esperar de él?

además, me tiene envidia porque "ella" me ha elegido a mí y no a él. Estos abueletes que van de jóvenes airados...

Bon día.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

Un poco de musica para el viernes.

De cuando éramos tan horteras (lo digo por el video, no la canción en sí)

No se lo pierdan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

Leve recaída dijo...
follandeiro me come los huevos por delante y por detrás. Es un "gallego". ¿Qué se puede esperar de él?



Bon día.

20 de abril de 2007 11:38


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ondonadas de hostias se están rifando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

El que faltaba, el catalanista cerril.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

el dia menos de pensado boy a tirar to pol la gorda y al iguas quel Feredico ese, sus boy a escribil un cuentos que sus bais a cagüal las patas pàbajo. Vargame!! Ja Montano dame un leuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Para el Sr. Verle que habla de gestos por si le sirve:

ABC

Mariano Rajoy, gestos para el análisis

Guillermo BallenatoPor Guillermo Ballenato. Autor de «Hablar en público. Arte y técnica de la oratoria» (*)
El análisis del componente no verbal de la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, durante su participación en el programa “Tengo una pregunta para usted”, nos aporta información que va más allá de las palabras.
Tanto los cien participantes como el presentador y el entrevistador parecían tener algunas lecciones aprendidas tras el primer programa, en el que participó el presidente del gobierno.

En aquella intervención, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró moderado y contenido en su expresión corporal, con las manos juntas a media altura del torso y algo elevadas –gesto habitual en él-, o cogidas por detrás y ocultas tras el cuerpo a la hora de recibir las preguntas –lo que resulta poco frecuente-. Mostró algunos ademanes de firmeza -por su repetición-, y de seguridad -por su contundencia-. En lo verbal, se decantó por el “tuteo” que en algún caso forzaba la cercanía a pesar de la distancia física.
¿Qué nos muestran los ademanes y gestos de Rajoy?
Un aspecto que ha marcado casi toda su intervención es el hecho de que sus movimientos de manos y brazos se apoyaron, desde el inicio –en concreto desde la segunda pregunta que se le formuló-, en una herramienta utilizada habitualmente en la oratoria: el bolígrafo. Lo que en otro contexto podría haber dado un cierto tono de autoridad fue manejado en esta ocasión como adaptador, con un carácter más pedagógico y expositivo.
La intencionalidad de subrayar y dar más fuerza a sus palabras, al mostrar el índice o elevar el bolígrafo, se ha puesto de manifiesto en especial cuando las preguntas han abordado temas polémicos, en especial el caso de De Juana, la sanidad, la homosexualidad, la educación para la ciudadanía, el estatuto catalán, el Prestige, la construcción o el poder judicial.
La chaqueta cerrada es propia del carácter formal de la intervención. Rajoy se dirigió en todo momento de “usted” a cada persona del público que le preguntó, en consonancia con el tono respetuoso que quiso imprimir a su exposición. Sin embargo, sus brazos abiertos y su movilidad por el escenario se transformaron en proximidad física e incrementaron su cercanía y poder de influencia.
En general mantuvo la mirada directa y atenta a cada participante mientras le formulaban las preguntas, en ocasiones con un gesto sonriente y afable, que fue seguido en algunos casos de una valoración positiva sobre la misma. Las sucesivas respuestas fueron creciendo en naturalidad expresiva, y concluyeron en muchos casos con un agradecimiento que fue más evidente en la primera parte de su intervención. Se mostró incluso abierto y receptivo a que algunos participantes que ya habían preguntado pudiesen terminar su intervención con algún matiz o ampliación de su pregunta.
Cabe destacar algunas muletillas o expresiones verbales que, puntualmente pueden marcar sus discursos, y que se repitieron en ocasiones: “Oiga, eh, mire usted, vamos a ver, yo, es decir,…”.
En general, el componente verbal estuvo en consonancia con el conjunto de su exposición. Expresó algunos saludos también en gallego, en catalán o en euskera. Y expresó afirmaciones tales como “Yo me preocupo de las personas” o “Seguro que nos equivocamos en muchísimas cosas…”. Sentencias esperadas y seguramente bien recibidas por gran parte de la audiencia.
Tras este análisis vemos parte del carácter de Mariano Rajoy, pero también la imagen cuidada de un político con una notable experiencia retórica y una preparación precisa de su exposición. En este caso, el análisis de la comunicación, principalmente de la no verbal, denotó serenidad y moderación a la vez que seguridad y autoridad. Se pudo ver a un Rajoy cercano, sincero, comprometido personalmente. Pero, como sabemos, es la propia conducta, la acción política, las decisiones y los hechos, lo que da finalmente la verdadera validez a estos atributos.
*[Guillermo Ballenato Prieto, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Psicología Educativa, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Formación. En el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Carlos III de Madrid desarrolla el Programa de Mejora Personal y la Asesoría de Técnicas de Estudio. Imparte también para dicha Universidad docencia en cursos de Humanidades y en diversos másters. Colaborador de la ONCE en programas de apoyo psicosocial y en formación. Es autor de varios libros, entre ellos «Hablar en Público. Arte y Técnica de la oratoria»}

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Ja me maten!!! cóntanos argo de la fragoneta y los malacatones!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

[0] Bose: Aparte de la globalización (mundialización o ya puestos planetización) de la que alguno de los brillantes economistas del blog puedan apostillarle, no debe dejar de lado su variante ideológica, el globalismo. Como ya me he colocado, con mis anteriores post, el detente bala, puedo indicarle que podría interesarle la consulta al respecto de la New Left Review, que aquí publica Akal. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

En verdad, Doña Selma, que es un vídeo emocionante, de cuando se llevaban ponchos, chaquetas ilustradas y pantalones ceñidos mostrando paquetes reforzados con los cartoncillos cilíndricos del papel higiénico...toda una época.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

El Mundo: un (mal) tabloide con formato serio.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

Pepiño ha tenido una idea con un poco de sentidiño por primera vez en su vida:



Blanco propone que los emigrantes sólo voten en las generales

Considera "un disparate" que en algunos ayuntamientos de Galicia hay más electores fuera de España que en el propio municipio
EFE
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, propuso hoy que los españoles que residen en el exterior sólo participen en las elecciones generales y tengan una circunscripción específica que les permita elegir a sus diputados, y que no lo hagan en los comicios autonómicos o municipales. En declaraciones a TVE, Blanco hizo esta propuesta tras asegurar que, en algunos ayuntamientos de Galicia, hay más electores fuera de España que en el propio municipio, lo que consideró "un disparate".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 12:02:00 CEST

Primero fue el ibuprofeno, luego el cargante oxímoron y ahora la molestísima coda, que tiene menos gracia que un chiste da gangosos. Me parece muy bien que Espada explote sus propias bromas, pero los fans le podrían echar un poco más de imaginación. Que parecen pollitos caminando detrás de mamá gallina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Menos mal que la belleza es subjetiva, que si no, quedaríamos sólo unos pocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

[113] Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2007 12:02

----

No se si fue también cosa de Arcadi, pero lo de hodierno también tiene lo suyo...

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

¡Vaya!, lacónico, sabía que había truco, pero no que eran los cartoncillos del papel higiénico... Ahora que lo pienso, alguno habría que se colocaría el rollo completo.

Otro más (y ya paro). No estaría mal de himno alianzador de civilizaciones

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

ELPAIS.com Edicion Impresa

MIRADOR
Programas robados
20/04/2007

El Partido Socialista Canario, que presenta como candidato a la presidencia de la Comunidad Canaria al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, ha copiado literalmente el programa electoral del partido Ciutadans en las últimas elecciones catalanas. Nada menos que en 115 de las 125 medidas para el primer año de Gobierno socialista en Canarias aparecen copias exactas del programa electoral de Ciutadans. El escándalo consiguiente se ha cobrado la dimisión de Juan Romero Pi, uno de los asesores de la campaña socialista y ha obligado a López Aguilar a pedir excusas públicas por la coincidencia, gesto que hay que agradecer porque en otros partidos nunca se reconocen equivocaciones.


El plagio suscita cuestiones intrigantes. ¿Tienen derecho los partidos a reclamar derechos de autor por sus programas? Resulta difícil imaginar cómo nadie del Partido Socialista Canario cayó en la cuenta de que una coincidencia tan notoria acabaría por ser descubierta y perjudicaría gravemente la credibilidad de su candidatura.

Lo peor es el trasfondo negligente que revela el plagio. Las propuestas de los partidos, al parecer, no se construyen después de comprobar las necesidades públicas de los gobernados y de orientar las soluciones mediante una reflexión razonada, sino pegando retazos de otras ideas electorales afortunadas. Los aparatos electorales, como los malos estudiantes, copian en Internet y así revelan lo que piensan: que las medidas son intercambiables, retórica trivial que a nada obliga pues nada significa.

Eso es lo que se desprende del plagio. Más una enorme pereza mental. De otra forma no se explica que alguien se moleste en copiar algo tan banal como "Reforzaremos la atención primaria como piedra angular de la asistencia sanitaria".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

Cierto, Cónico. Que paquetillos tenian los Bee Gees...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

[107] Anónimo
Cuando vi lo de 'ballenato', perdóneme pero viniendo de un anónimo la susceptibilidad bloguera se altera, me esperaba lo peor. Pero siendo del ABC, que es el único ave que cabe por debajo de la puerta, ya me tranquilizó.
Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Anda, si hoy es el día de Santa Inés de Montepulciano y yo sin arreglarme...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Sr. Verle, dime con quién andas y te diré quién eres (y de lo que careces)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

LA TABARRA DE PRISA

Lleva Prisa toda la mañana con la tabarra de la respuesta de Rajoy a lo que gana. Ahora, por ejemplo, en la SER, el lanoso Francino y el singracia Toni Martínez. Esa misma gentucilla que estaría hoy aplaudiendo a ZP si el diálogo hubiese sido este:

--¿Cuánto gana usted, señor ZP?
--Te lo digo: 80 céntimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

[121] Refranero
Que se te ve el plumero.
Chau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Cierto, Verse. Con esos paquetillos tan ajustados, no me extraña nada las vocecitas de canarios flauta que se gastaban los Bee Gees.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

[123]
Refranero: Yo le hubiese dicho lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

Pombo

Te faltan. El Estatuto básico del empleado público, la ley de subcontratación en obras de construcción, ley de morosidad, modificaciones del catálogo de enfermedades profesionales, y reforma de la seguridad social.

La lista es completa. Lo cual demuestra que trabajan. Por cierto también lo hicieron los peperos
___________

Hoy bicicleta. Me encanta. El año pasado me compré una Scott. Este año me agenciaré otra (me niego a ir con la bici en la baca del coche). Hacer ciclismo como deporte es muy divertido, pero muy peligroso. Odio a los que la utilizan coo medio de transporte en la ciudad, huelen a sobaco y calzoncillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Ahora, donde esté José Guardiola cantando Sixteen Tones...eso si que era un hombre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

A mi lo del programa de la tele ése de " tengo una pregunta mire usté ", me parece una sosez...lo bueno sería una encerrona en la plaza de las Ventas, a las cinco de la tarde y venga preguntas...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Interesantísima entrada: asunto de la mayor trascendecia, llena de ideas y con su punto polémico. Bien conseguida.

De acuerdo en lo fundamental: la clave de la globalización está en la TIC, sin lugar a dudas, que nos permiten interactuar en tiempo real con gente en cualquier parte del mundo. Eso (y también las facilidades que ofrecen los medios de transporte) es la condición sine que non de la globalización.

En cambio, lo que dice Sennett del cambio de paradigma económico no es nada convicente. Las facetas que menciona, como la especialización flexible de la producción, tienen poco de nuevo, son consustanciales al desarrollo del capitalismo. Lo novedoso, en todo caso, será la aceleración y la escala a la que esos factores operan hoy.

Como tampoco, si lo he entendido bien, alguna de las cosas que dice Soros sobre la intensa interdependencia entre pensamiento y realidad, como si fuera algo inédito. De toda la vida los especuladores se han ganado la vida operando con las expectativas de la gente. Nihil novum sub sole.

Una cosilla más, menor sin duda. Su definición del capitalismo es imprecisa si el rasgo característico es el mercado. Es perfectamente posible imaginar mercados sin capitalismo (no al revés). El capitalismo, por contraste con el socialismo, se define por un régimen de propiedad: es capitalista una economía donde predomina (nunca será exclusiva) la propiedad privada de los medios de producción, que decía el clásico.

En fin, no me alargo más, pero ganas de discutir más cosas no faltan. Su entrada lo merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Sr. Verle, en boca cerrada no entran moscas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

Por supuesto, "las TIC". Así mejor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

* CAJA DE PANDORA.

/////////////

Me da que en esta ocasión el que se le aplicara a eso lo de abrir la caja de Pandora no sería traer el tan bello como terrible mito por los pelos [y si yo fuese uno que me sé, iría ya pensando en cómo resguardar mi Casa de lo que puede diluviar sobre ella].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:34:00 CEST

Para Don Fede de Ferraz con mucho sentimiento:



Rajoy superó en 500.000 espectadores a Zapatero

Efe - Madrid.-



Rajoy, anoche, con Lorenzo Milá, durante su participación en el programa «Tengo una pregunta para usted»


El programa de TVE «Tengo una pregunta para usted», en el que 100 ciudadanos formularon preguntas al líder de la oposición, Mariano Rajoy, contó con una audiencia de 6.338.000 espectadores, 504.000 más que el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La entrevista con Rajoy obtuvo una cuota media de pantalla del 34,9 por cien, informaron fuentes de RTVE, mientras la dedicada a Rodríguez Zapatero, con la que TVE estrenó el espacio, contó con 5.834.000 espectadores y un 30,3 por cien de cuota de pantalla. El minuto de oro de la entrevista a Rajoy contó con 7.855.000 espectadores, mientras 18.559.000 personas contactaron en algún momento con el espacio que La Primera emitió en directo a las 21.30 horas, presentado y moderado por Lorenzo Milá.
En ambas ocasiones «Tengo una pregunta para usted» fue el programa más visto del día. Realizado por Antonio Casado en el plató de los Estudios Buñuel de Madrid, durante el espacio 39 ciudadanos tuvieron oportunidad de preguntar a Rajoy, 23 mujeres y 16 hombres, que en total plantearon 70 preguntas. Por comunidades autónomas, tuvieron oportunidad de intervenir 8 madrileños, 6 catalanes, 4 valencianos, 3 gallegos, 3 asturianos y 2 andaluces. También participó un ciudadano de cada una de estas comunidades: Castilla y León, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares, Murcia, Navarra, Cantabria, La Rioja y Ceuta, además de un ciudadano procedente de Marruecos y otro de Perú.
Según informa RTVE en un comunicado, durante la pausa publicitaria Rajoy permaneció en el plató, se acercó a saludar a algunos ciudadanos y habló con varios de los que le habían formulado preguntas. En esos momentos, señala RTVE, el líder de la oposición dijo sentirse «contento y cómodo» durante su intervención. Al término del programa Rajoy conversó en el plató con el público participante, con el que posó en una foto de familia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Horror: por supuesto, 'sine qua non'.

(Voy a tener que volver a la fe de erratas)

((Pese a Dawkins))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:40:00 CEST

¿Por qué se meten con el Sr. Verle?

 

Escrito por: Blogger null - 20 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

309] Publicado por Melò Cucurbitaciet | Abril 19, 2007 11:23 PM

Melò Cucurbitaciet:
Así, schelling, la clonación está asegurada. Ah! Y también se echa de menos que el autor no pueda belabordar el mensaje.

En fin, veamos si consigo colocar el enlace como os es debido con dos

http://strangemaps.files.wordpress.com/2007/03/population1024x512.png

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

España y Kenia son los dos países más grandes innominados en el mapa.
O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

Se comenta que es amigo de Fedeguico, auque en este blog hay más amigos de Fedeguico y nadie se mete con ellos. Refranero es un gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:43:00 CEST

[102] Escrito por: Leve recaída - 20 de abril de 2007 11:38

follandeiro me come los huevos por delante y por detrás. Es un "gallego". ¿Qué se puede esperar de él?

además, me tiene envidia porque "ella" me ha elegido a mí y no a él. Estos abueletes que van de jóvenes airados...

==============================

¿Quién es ella?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

[115] Sí, lo de hodierno es una pedantería de magnitudes industriales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

(Sr. Verle) Cuando vi lo de 'ballenato', perdóneme pero viniendo de un anónimo la susceptibilidad bloguera se altera, me esperaba lo peor.
---
Ya lo he comentado. Escribir bajo Anónimo es una vuelta de tuerca más del emboscamiento que supone escribir bajo Pseudónimo. Vamos, que es usar una persona de persona o séase, la máscara de una máscara. ¿Susceptibilidad bloguera? Bueno que se tenga de salida, pero no así de entrada. De nada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Me parto con la Vicipaedia. Si en mis tiempos hubiera existido algo así, habríamos aprendido latín por un tubo en lugar de pasarnos las horas muertas con el cargante de Cicerón. Tomen nota los profesores de lenguas muertas.

(Está claro que soy más infantil que un Frigodedo. Lo primero que se me ha ocurrido mirar es cómo se dice ordenador -computatrum- y si aparecía cunnilingus, que casi.)
*********

Coitus oralis

Coitus oralis voce omnes actus sexuales continentur, inter quos ore, lingua, iugulo utuntur amantes ad membra genitalia incitanda. Siquis in actu mentulam in ore habet, id schema appellatur fellatio, siquis cunnum lingit, ea tandem appellatur cunnilinctio.

Cunnilinctio

Cunnilinctio (ab obscaena cunni voce et a lingendo) est actus utendi ore ac lingua ad stimulanda feminae genitalia, inprimis clitorem. Siquidem minus quam tertia pars feminarum arrigunt facile in coitu, masturbatione et cunnilinctione alia via possunt contingi gaudia.

Fellatio

Fellatio est incitatio oralis mentulae, qua glans penis erecti in os inici solet, dum reliquae penis partes manibus palpantur; testes et penis quoque totus lingi possunt. Saepe fellatur ad erectionem incitandam coitumque praeparandum (cf. enim Hor. epod. 8, 19 sq.: quod (sc. fascinum) ut superbo provoces ab inguine, ore allaborandum est tibi). Qui fellatur, liquorem prae-eiaculatorium cum saliva fellantis ita commingere solet, ut mentula humidior et ludus ipse iucundior fiat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

"Ad clitorem, ad clitorem"....suele gritar la Vicemomia cuando llega el fin de semana y pilla el avión pa Mallorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:57:00 CEST

Al Ándalus
19 de Abril de 2007 - 08:17:58 - Pío Moa
"Hay otro punto clave en el islamismo radical, compartido por buen número de musulmanes en principio pacíficos y de inmigrantes en nuestro suelo: la idea de que España, o gran parte de ella, corresponde en realidad a Al Ándalus, que su “pérdida” fue una tragedia y que, si Alá lo quiere (¿y por qué no habría de quererlo?), Al Ándalus podría volver a imponerse sobre España, pues hoy vuelve a haber condiciones favorables para invertir la historia de los últimos quinientos años. Una de esas condiciones, y de las más esperanzadoras para ellos, consiste en la tensión disgregadora causada por los secesionismos internos.

Al Ándalus, a veces se olvida, no es solo Andalucía, sino la parte de la península donde llegó a asentarse el Islam. También debemos recordar que los nacionalistas andaluces heredan las teorías de Blas Infante, el promotor, ya en los años veinte del pasado siglo, de una especie de reislamización de Andalucía. Su bandera “andaluza”, hoy oficializada, recoge los colores de los omeyas y los almohades, como declaraba con desafiante orgullo el orate: “Le hemos quitado el negro como duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables y todavía se inquietan”. Cabe alegar que el “nacionalismo andaluz” apenas tiene fuerza como tal. Pero sí existe como opinión difusa en diversos partidos no abiertamente nacionalistas, y como una serie de tópicos falsos, popularizados por ellos, sobre la historia y rasgos de Andalucía. Baste indicar que Infante fue declarado Padre de la Patria Andaluza en 1979 en el Parlamento regional, sin protesta de ningún partido. Con tales seudomitos se tejen las tragedias.

Junto con todo lo visto, nuestro vecino Marruecos tiene aspiraciones próximas sobre Ceuta y Melilla, y más lejanas, pero no tanto, sobre las islas Canarias y el territorio del antiguo Imperio almohade, es decir, sobre buena parte de la península. Tales aspiraciones podían parecer hasta hace poco simples ensueños, pero hoy muchos marroquíes empiezan a verlas como empresas factibles en un futuro ya no tan remoto, y en dirección a ella van dando pasos".

(de "Contra la balcanización de España") Y "nacionalismo andaluz" compartido por el desastroso PP, como acabamos de ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

Perroantonio, no entiendo su animadversión hacia el oxímoron hodierno. ¿Acaso prefiere la anáfora hebdomadaria?

(Coda: El perro de San Roque no tiene rabo porque Perroantonio se lo ha arrancado de un bocado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

* BARRUNTO.

///////

[132] Escrito por: belaborda - 20 de abril de 2007 12:32
> '/.../ [y si yo fuese uno que me sé, iría ya pensando en cómo resguardar mi Casa de lo que puede diluviar sobre ella].'
______________

Sí, colega, sí. Y cómo barruntamos eso cuando a propósito de unas declaraciones suyas en las que se manifestaba poco menos que republicano por medio congraciarse -o eso parecía- con estos desenterradores, escribimos este soneto:

* [Su Majestad].

Jugar con jugadores de ventaja
es hacer entre tuertos como el ciego,
el bobo de entre bobos anda el juego
y un monarca de más en su baraja.

Sea un trono apuesta y sea caja,
apaguen del linaje el sacro fuego,
se haga ya el silencio palaciego
y a su Casa le cosan la mortaja.

Voltee sin la red en el trapecio
del Estado este rey republicano
que repúblicos miren con desprecio;

pues siendo agudo y romo, nuevo Jano,
si ser inconsecuente es ser un necio,
sin duda que es un necio soberano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:01:00 CEST

Bueno, señores...me voy, que hoy debuta el pobre de siempre en el metro de Sol, con una selección de piezas populares de Normandía...bueno, creo que se lo inventará todo, pero como no oyen...buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

Clap your hands everybody
If you got what it takes
'Cause I'm Kurtis Blow and I want you to know
That these are the breaks

(26 años después)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

[99] Escrito por: Neguev & me - 20 de abril de 2007 11:28

Global News
EU to penalize Shoah denial
19 April 2007

The European Union is poised to introduce a unified penalty for Holocaust denial. Justice ministers from the 27 member countries of the EU are to meet on Thursday in Luxembourg and are expected to back a proposal by the German EU presidency that would make Holocaust denial punishable by up to three years in prison if it can be considered as incitement to violence against specific ethnic, religious or national groups. After years of negotiations, the new law is likely to be adopted by ministers, despite proposals by Poland and the Baltic states to include the denial of "Stalinist crimes" into the bill as well. The other EU members are said not to accept that proposal.

The bill would oblige countries to punish "publicly inciting to violence or hatred directed against a group of persons or a member of such a group defined by reference to race, color, religion, descent or national or ethnic origin." That would include encouraging such an act "by public dissemination or distribution of tracts, pictures or other material." Denial of the Shoah is already a crime in Germany and Austria.
----------------------------
Cuidado con estas cosas, que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Añadimos también, como algunos piden, una ley contra la blasfemia y al final terminamos hablando del tiempo para no meternos en problema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

[141] Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2007 12:49
_____________________________

Usted, Perro, no tiene gracia... ni cuando tiene gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

bueno señores, servidora lamentablemente tiene que irse de fin de vacaciones, y aquí les dejo una h que me estaba odierno y que me acabo de sacar del culo...
Pasen todos un feliz fin de semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

A mí lo que me provoca mucha risa no son las ocurrencias de mi tía Felisa -que es una víbora- sino que Leve recaída se mofe del costumbrismo madrileño que edulcoriza el café con leche de todas las tardes en todos los cafés y no repare, empero, en el trasnochado y rancio costumbrismo que desprenden sus palabras de ayer sobre los gallegos.


Yo creo que hay más cosmopolitismo en el mojón de mierda que sale del ano de follandeiro hacia el agua del retrete que en el humorismo estreñido y salpicado de baratos anglicismos como forúnculos practicado por Leve recaída, que fue una vez a comprar el pan y se dejó las llaves dentro de casa.

Lo cual que una página de Cela -así, San Camilo, 1936- vale más que todas las noveluchas estereotipantes de Marsé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

[138] Escrito por: Aquí hay breva - 20 de abril de 2007 12:43

[102] Escrito por: Leve recaída - 20 de abril de 2007 11:38

follandeiro me come los huevos por delante y por detrás. Es un "gallego". ¿Qué se puede esperar de él?

además, me tiene envidia porque "ella" me ha elegido a mí y no a él. Estos abueletes que van de jóvenes airados...

==============================

¿Quién es ella?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ella es la Condesa de Toloño, la que pone precio a su coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

[113]Escrito por:perroantonio-20 de abril de 2007 12:02

Primero fue el ibuprofeno, luego el cargante oxímoron y ahora la molestísima coda, que tiene menos gracia que un chiste da gangosos. Me parece muy bien que Espada explote sus propias bromas, pero los fans le podrían echar un poco más de imaginación. Que parecen pollitos caminando detrás de mamá gallina.

------------------------------
Totalmente de acuerdo,los más patéticos son los que escriben intentando ganarse una palmadita en el lomo de su adorado escritor fatuo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:20:00 CEST

Olé tus huevos Niñato!!!!!...¿ves cómo puedes escribir con las entrañas cuando te dejas de mariconadas socialdemócratas?????

Sigue mi consejo, deja el camino de Lusito de Villena, y céntrate en la mala hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:20:00 CEST

Perroantonio, cuéntanos de nuevo aquello de la vez en que, siendo adolescente y experimentador, te metiste un calipo por el culo y tu cara tornóse verde lima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:20:00 CEST

Adrede,qué le parece el artículo umbraliano de hoy sobre el inefable Gamoneda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

Esta noche en "Estravagario" veo anunciada una entrevista inédita en la carrera de Javier Rioyo. Todo un hito en el programa. Una ruptura. Un hiato. Un reto revolucionario en el historial de Rioyo. Esta noche, tachán tachán, entrevista a... ¡Caballero Bonald!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

BORDE, te agradezco el elogio, pero prefiero que sigas insultándome. Ser elogiado por ti me hace bajar enteros en el panorama intelectual hispánico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:23:00 CEST

Pos vale, Niñato, a ver si se me ocurre algo que estoy algo espeso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:24:00 CEST

Ya sé que las detestaciones dan más juego,pero deléitenos con su lista de personajes beneficiosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

sickofanta,lea la crítica que hacen en el Metrópoli sobre el último disco del grimoso grupo Los Planetas

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

Buenos días.

Qué quiere que le diga, Bose; por más que me esfuerzo no encuentro diferencias cualitativas -'cambio de paradigma', que se dice ahora- entre la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales y Halliburton, o entre Maguncia y Silicon Valley.
- - - - -
Qué simpático: Leve llama a Follandeiro gallego y Follandeiro llama a Leve catalán. Con sarta de tópicos añadida.

Me sumo, me sumo:

-'Morriña' no tiene traducción.
-El Barça es más que un club.
-Perroantonio corta troncos.
-Qtyop tiene gracejo.
-España ye Asturies; el restu, tierra conquistá.
-Paco Ibáñez es un atizador de conciencias.
-Los rusos son alcohólicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

A LOS DE "CIUDADANOS".....

SEMILLAS DE SONRISAS
Cómo se hundieron los Ciutadans
JOAN VALLS

El pasado dos de noviembre, publiqué un artículo en esta misma columna titulado “Cómo hundir a Ciutadans”. Ha transcurrido prácticamente medio año y es tiempo de valorar cómo han ido las cosas. En el artículo, advertía a Rivera y compañía de una posible cacería por parte del politburó nacional-socialista. Nada más lejos de la realidad. Los Ciutadans se han atado ellos solitos de piernas y manos, no fuera que adelantaran posiciones por algún fallo del rival. La adaptación al medio por parte de esta nueva especie ha sido asombrosa. Por eso, podemos aventurarle al señor Rivera una larga y fructífera carrera política en Catalonia. La Caija sabe lo que hace con sus excedencias.

Es interesante analizar con perspectiva algunas de las recomendaciones que hacía un servidor, ahora que el agua del Estanque Dorado vuelve a ser cristalina:

a)Primer escenario: que el desgaste corra a cargo de Piqué.

Ciutadans, se quiera o no, está todavía inmaculado, tiene cierto tufillo a izquierdas y es un producto “de la terra”. Lo más conveniente es que los ataques provengan del PP. Piqué ya ha tratado de ningunearlo, con el efecto contrario. Su prepotencia le ha generado muchas antipatías y parte de los votos de Ciutadans son préstamos del PPC. Lo más conveniente es que rebaje la tensión y los ataques sean sibilinos como primera etapa.

b)Forcemos que el PPC se mimetice.
No es conveniente que el PPC desaparezca. Sirve a los intereses del nacionalismo separatista, pues proporciona la piñata social y, ante un Carmel o un Estatut fracasado, es necesario un Dreyfuss. La vocación masoquista y suicida del PPC hace el resto. Así pues, el PPC puede subir un poco la tensión antinacionalista. Eso permitirá robarle parte del discurso a Ciutadans y los enfrentará, a la par que identifica a Ciutadans con la ultraderecha españolista ante sus votantes más izquierdistas.

c)Victimización parlamentaria.
Cuando Ciutadans lleve la lengua española al Parlament, que todo el mundo abandone el recinto en silencio como muestra de desprecio a la provocación, pero sin escándalos. La mitad de los populares deben quedarse sentados, aunque con rostro serio.

d)La pinza debe ir acompañada de ofertas.
Este punto es crucial. Es imprescindible contar con caballos de Troya que se infiltren en el partido. Políticos rebotados, asesores sin cargos, intelectuales sin subvenciones. Todos ellos servirán para la verstryngización de Ciutadans. Una vez asentados en el seno de la formación, deberán crear corrientes enfrentadas para una futura escisión con una agenda muy marcada.

e)Boicot mediático sin pausa.
Pasada la euforia, el ámbito de actuación de Ciutadans quedará restringido al Parlament y a los medios digitales no nacionalistas, muy minoritarios todavía en el Estanque Dorado. El boicot en los grandes medios debe ser continuo, como en la campaña electoral.

f)Seguimiento a sus líderes.
Una imagen vale más que mil palabras.

g)En un año, invitación al pasteleo.
No hay nada más agradecido que un estómago bien alimentado. El 3% irá a más y se le puede ofrecer una migaja a Ciutadans. Esto no deberá hacerse antes de un año, hasta que tengan rodaje en el mundo de la política. En el momento en que se relajen, se les deberá ofrecer unas décimas para que prueben la “sabrosura” del Estanque Dorado. Una vez prueben el manjar, estarán cogidos por sus partes.

h)La hybris, nuestra amiga.
La euforia desatada en Ciutadans traerá la resaca del orgullo. Herir un orgullo recién nacido provocará mucho dolor y reacciones pueriles, que se pueden aprovechar para evidenciar la inmadurez de unos políticos pardillos.

i)Palo.
Si todo esto falla, habrá que echar mano de lo de siempre.



Es evidente que el análisis de los escenarios C, F, H e I no procedía. Además, en la G, donde dice “en un año”, debí afirmar “en un mes”. Pero, lo más importante, no describí el J, realmente decisivo:

J)Miedo a volar.



Por cierto, a pesar de que Debate21 ha solicitado por escrito al departamento de prensa de Ciutadans que remita las notas en castellano, se ha hecho caso omiso a esta petición una y otra vez. Los Ciudadanos, ignorados por los Ciutadans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

Por cierto¿cuanto dura ya Estrafalario,10 minutos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Esta noche en "Estravagario" veo anunciada una entrevista inédita en la carrera de Javier Rioyo. Todo un hito en el programa. Una ruptura. Un hiato. Un reto revolucionario en el historial de Rioyo. Esta noche, tachán tachán, entrevista a... ¡Caballero Bonald!

-------------------------------

¡¡Bien, bien, fiestón!!

"Desidí retomar la vena combativa de mi poesía ante hechos acusiantes y ominosos como la guerra de Irak"

" Siempre me han interesado las obras literarias pulsadas por la tensión idiomática. En ese sentido, mi estansia en Colombia fue desisiva, aparte de las peripesias vividas por mí allí."

"Ahora escribo con despasio, esperando en vano la iluminasión del poema iluminador y desisivo que corone mi obra."

"Leer a Góngora es como adentrarse en un inextricable y peligroso bosque. Merese la pena correr el riesgo, pues es un bosque pleno de tesoros idiomáticos y propisio para los hallasgos lingüísticos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

-Mercutio es cojitranco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

La columna de Umbral de hoy, intitulada "Gamoneda, Premio Cervantes", es magistral.

Yo ya no sé si escribir magistral o magiumbral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

Umbral no es más que un Ortega sin poncho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

Muy bien visto,adorado Adrede.Bernie es el clásico ejemplo de casposo "casticismo catalán"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Efectivamente, lo que sobra es Ortega, no el poncho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:43:00 CEST

Atleta,no lo intente,está en baja forma.La estrella qué más luce ahora es Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:45:00 CEST

Hoy,en su columna,escribe Umbral:

"Antonio Gamoneda era alto, delgado y feo, como suelen ser los jóvenes burócratas. Si además alguno sale poeta, es ya para matarle."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:46:00 CEST

[161] Escrito por: pneumotorax - 20 de abril de 2007 13:27

sickofanta,lea la crítica que hacen en el Metrópoli sobre el último disco del grimoso grupo Los Planetas
----------------------------------
La crítica enfoca mal: juzga el disco desde una óptica flamenca, y no es eso. Es una obra rock de cabo a rabo. Apreciable en términos generales y superlativa en el desértico panorama nacional.
Lo único cierto de la crítica es que el cantante es malo, pero eso ya lo sabíamos. Pero el baterista ha hecho una excepcional adaptación de cadencias folklóricas y el observador no parece reparar en ello. Por no hablar de la espacial psicodelia que envuelve varios temas.
La audacia en sí merece reconocimiento. El balance intenciones-resultados me parece más que satisfactorio, dada la ambición del intento.
Pero bueno, gustos y colores.
Curioso, el crítico apunta en su introducción que el mundillo flamenco es reticente a valorar las propuestas contaminadoras. Pero despues el crítico incurre en ese mismo defecto.
La Leyenda del Espacio no es un disco flamenco del mismo modo que La Leyenda del Tiempo no era una obra rock.
El crítico pasa por alto otras variables como las letras de este a ratos intrépido cancionero.

Así que puede concluirse que la gracia del disco es discutible, algo que suele distinguir al atrevimiento artístico. Fans recalcitrantes de los granadinos lo están repudiando, lo cual es, paradójicamente, un certificado positivo.
Lo que sí me parece indiscutible es que este crítico es un inepto criticando.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 13:46:00 CEST

Jamontano, no pinches, que luego me lloras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

Rioyo entrevistando a redicho de Jerez!!!!!!!!

Sólo falta Juan Cruz(con la cofia puesta,por supuesto)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

[174] Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2007 13:46
Jamontano, no pinches, que luego me lloras.
_____________________________

Yo lloro a veces. Usted estomaga siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

¿Pero Caballero Bonald no la había espichao?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Perroantonio es algo así como un Paco Ibáñez mezclado con Toni Franciosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:50:00 CEST

Lo qué usted llama "audacia",yo lo llamo pretenciosidad insufrible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:50:00 CEST

No coño, que no, que me he esquivocao....que era otroa que era de Jerz o Cádiz de por allí, pero menos socialista, y no me acuerdo del nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:50:00 CEST

Qué tendrán las gafas de Umbral para que semejante adefesio ose llamar feo a un semejante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

Tony Franciosa! Ah, Tony Franciosa:

http://youtube.com/watch?v=mwOmmIEoLQg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

Y lo que les queda por cobrar con la pedrea de la clonación

I.
No sé como nadie se atrevió a plantarme cara el otro día cuando afirmé con desparpajo digno, ay, de mejor causa que todos los avances en derechos civiles producidos en el último medio siglo arrancan de movimientos auspiciados por pensadores próximos al marxismo: así Marcuse, así Althusser, así Lacan, así Foucault. Es evidente que la nostalgia de aquel tiempo, en que era más guapo y joven, no justifica mi admiración por esos filósofos tullidos, a fuer de auténticos gamberros mediáticos, cuya herencia más notable han sido los, asi llamados, asesinatos rituales, cadáveres de heroinómanos a mansalva, suicidios por doquier y sida a manta. En fin, Sócrates hizo mejor trabajo y más barato.
Por no hablar de los Beatles o de los antropólogos que tanto han hecho por nuestros buenos salvajes y la relatividad de la moral. Por otra parte, lamento haber mencionado el teatro de Brecht pues todo él surge de una impostura manifiesta y un pirateo constante a sus mujeres.
En fin, después de madura reflexión, no tengo más remedio que aceptar, bien a mi pesar, que la sociedad no la ha cambiado la ideología de izquierdas sino el progreso técnico, siendo el feminismo, y su constante ansia de fornifolleo, flagrante ejemplo de ello. A las mujeres, al igual que a los hombres, no las liberaron las revoluciones, ni las manifestaciones de masas, ni la filosofía política de izquierdas, ni Clara Campoamor, ni Federica Montseny, ni Hite, mas, insisto, el progreso técnico. La invención de los anticonceptivos, la olla a presión, los productos de higiene íntima, el agua potable, electricidad y gas a domicilio, lavadora, aspirador, comida precocinada, automóvil, microondas -y lo que les queda por cobrar con la pedrea de la clonación- permitieron a las mujeres disponer de tiempo libre desentendiéndose, en parte, de los imperativos de su propia naturaleza.
En cualquier caso, las grandes fracturas históricas han sido causadas siempre por la aparición de nuevas tecnologías: arado, rueda y carro en el caso de la revolución agrícola; imprenta, motor de explosión y electricidad en el de la industrial. Hilando en el largo plazo cada una de ellas el nexo causal de su propia revolución social y política. En el capitalismo industrial era conveniente que los trabajadores supieran leer y escribir para saber manejar tanto una grúa como una locomotora. La alfabetización de las masas y su cultura tecnológica no fue por tanto un logro de la izquierda sino una necesidad del capitalismo. Actualmente, siguiendo esa misma dinámica, la fractura impulsada por la penetración de los microprocesadores en numerosos ámbitos de nuestra vida y la difusión de la información gracias a la conectividad reticular decantan las ineludibles circunstancias de la revolución globalizadora: con o sin Foros de Porto Alegre, y demás virguerías mediático-circenses de la izquierda.
Aceptaréis, al menos, que rectificar es de sabios.

II.
(...) debo añadir, empero, que a pesar de su fracaso en los paises comunistas la herencia socialista sigue vigente en las economías de mercado. Desgraciadamente.
La historia económica enseña que el crecimiento es un fenómeno complejo de destrucción creadora que opera a través de un desplazamiento permanente de recursos y necesidades: del campo a la ciudad, del tren al automóvil, del vapor a la electricidad, de las fábricas a las oficinas, de lo material a lo digital e intangible.
En Europa, la población, envejecida y con bajas tasas de reproducción, ha saturado casi sus necesidades básicas de bienes materiales: vivienda, automóvil, ropa, artículos domésticos, etc. El crecimiento sólo puede provenir, por tanto, de la demanda y satisfacción de nuevas necesidades, situándose en primera línea la salud y cuidados sanitarios, la educación y la formación. Por desgracia, estos dos grandes sectores -sanidad y educación- pertenecen a los sectores “socializados” “nacionalizados” o “nacionalistas”, por oposición a “capitalistas,” de nuestra economía.
¿Cuáles son las principales características de una economía “socialista” o “nacionalista”? Que la noción de beneficio es desconocida y que el coste de oportunidad del capital ni se calcula ni toma en cuenta; el empleo a vida es la norma y la gestión diaria de los negocios no está condicionada por intereses sindical-corporatistas; los precios no se determinan en el mercado sino que se fijan por el gobierno, que en teoría se esfuerza en arbitrar entre la oferta y la demanda si bien en la práctica un exceso de demanda se transforma en lista de espera mientras que un exceso de oferta cristaliza en un dispendio perpetuo. Así, podemos observar servicios de urgencia en los hospitales totalmente desbordados, y, al mismo tiempo, un gran número de clases en los colegios subutilizadas. El crecimiento del sector nacionalizado, provoca un grande derroche de recursos sin relación directa con la demanda solvente. Por ejemplo, en los últimos treinta años el número de funcionarios, sumando los autonómicos con los estatales, en el sector primario ha sido explosivo mientras disminuían aún más rápidamente los campesinos y marineros. En la educación, en los últimos años el número de alumnos disminuye pero el profesorado sigue aumentando. Estas transferencias del sector capitalista al “socializado”, con una productividad y rentabilidad casi nulas, conducen a descenso casi constante de la tasa de crecimiento estructural, sin que, por otra parte, la demanda se satisfaga. Paralelamente, como consecuencia de esas transferencias económicamente irracionales que asignan erróneamente los recursos, los capitales se expatrían, las empresas deslocalizan, los jóvenes más dinámicos vuelan hacia horizontes más despejados, todo lo cual refuerza a su vez los efectos perversos de la nacionalización. Es evidente que la ideología “socialista” se asienta en aquellos sectores que pueden escapar a la economia de mercado y que son el reducto clientelar de un funcionariado o un consumidor subvencionado en detrimento de la eficiencia global. Ya veis, los socialistas somos así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:54:00 CEST

En Graná hay unos cuantos grupos que había que tirarlos a tós por el Albaicín abajo, empezando poor los 061 ( con el cantante gilipollas que tenían ) y temrinando con el Lapido ( buenas letras, temas amariconados ).

Pero bueno, el Niñato Alpujarreño puede ilustrarnos, pues seguro que su basta cultura alcanza estos temas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:56:00 CEST

Perroantonio,no sé da usted cuenta que se ha metido con el fatuo pedante,y eso la petarda(y garrapatesca!)socialdemócrata no lo puede perdonar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

Borde,por no hablar de los estomagantes Lagartija Nick

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

Aún me acuerdo cuando Rioyo, con ambos pies en la misma babucha mientras entrevistaba a Tomeo, confundió "baturros" con "cazurros". Tomeo alzó el ojillo de galápago y no le corrigió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

Lagartija. Bueno, Antonio Arias se empapó de beat con conocimiento, no como el mediocre ese que recomienda Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

Sr.administradores,sean ustedes valientes,abran ésto los jueves y acabemos con la ridícula dependencia qué algunos sienten por el blog primigenio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:08:00 CEST

Totalmente. Más que valentía se requiere coherencia. Oferta y demanda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:08:00 CEST

Perdón sickofanta,a quién recomienda Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:11:00 CEST

Un tal Méndez.
Lo perpetrado por el flamencólogo del Mundo es como si un crítico de poesía puntuara webs porno.
También les hace un favor a los granaínos: La Leyenda del Tiempo también fue vapuleada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

80] Escrito por: Selma - 20 de abril de 2007 11:11

[74] Escrito por: Fedeguico - 20 de abril de 2007 11:03

Y es que el "ejem" es muy saludable...
----
Pues claro que sí, hombre. Pero dime tú por qué cuando una mujer es una histérica se achaca a que no "ejem" y no ocurre lo mismo con los hombres.
En caso de estrés masculino, ¿por qué nadie ha inventado un artilugio (una batidora o algo así) para combatirlo?
Machismo. Puro machismo.
---------------
¿Quién dice que no ocurre lo mismo? Yo tengo claro que lo de Ignecio Villa, lo del obeso pedante, lo del orate gangoso Losantos,lo de mi buen amigo Fellateur, lo de BORDE, lo de reinhard y lo de anónimo es todo, todo... de no follar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

Estoy de acuerdo,oferta y demanda.Además de la falta de elegancia con la qué finiquitó el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

Dejen de insultarse ya, hombre,que es muy feo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

[99] Escrito por: Neguev & me - 20 de abril de 2007 11:28

Global News
EU to penalize Shoah denial
19 April 2007

The European Union is poised to introduce a unified penalty for Holocaust denial. Justice ministers from the 27 member countries of the EU are to meet on Thursday in Luxembourg and are expected to back a proposal by the German EU presidency that would make Holocaust denial punishable by up to three years in prison if it can be considered as incitement to violence against specific ethnic, religious or national groups. After years of negotiations, the new law is likely to be adopted by ministers, despite proposals by Poland and the Baltic states to include the denial of "Stalinist crimes" into the bill as well. The other EU members are said not to accept that proposal.

The bill would oblige countries to punish "publicly inciting to violence or hatred directed against a group of persons or a member of such a group defined by reference to race, color, religion, descent or national or ethnic origin." That would include encouraging such an act "by public dissemination or distribution of tracts, pictures or other material." Denial of the Shoah is already a crime in Germany and Austria.
----------------------------
Cuidado con estas cosas, que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Añadimos también, como algunos piden, una ley contra la blasfemia y al final terminamos hablando del tiempo para no meternos en problema.

...............
No estaría mal. Sin embargo, pese a que es legislar expecificamente contra un delito de opinión, que podría estar cubierto por CP( El art 510, creo) El Negacionismo no decrece. Fíjese ahora con Irán auspiciándolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:15:00 CEST

BELLA REALIDAD
He acudido esta mañana a un juicio en el que se juzgaba a unos pájaros que vendían un medicamento antiabortivo por internet. Eran un enano acondroplásico (de profesión stripper) y una señorita sudamericana (de profesión prostituta). Cuando he realizado el peritaje que me ha pedido el juez, el enano me ha mirado con cara de tomarme la matrícula. Afortunadamnete los han absuelto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:15:00 CEST

pneumotorax:¿es usted espontaneo o traumatico? ¿a tensión?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2007, 14:15:00 CEST

Ja, ja, ja, jaaaa...montano. Es que me paaaaarto. Tanto viaje para llegar a ser el que ya siempre has sido, la portera chismosa y robapinzas de los programas de la vagina, que decía FU. Y luego tienes las santas pelotas de pontificar sobre el arte y «la inocencia del devenir». Eres un moñas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 14:16:00 CEST

Sí, y esa memez de "pero paguen", o como fuera que lo expresase.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes