<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 abril 2007
Esa visión del mundo
"Con sus errores y aciertos, sus prejuicios, filias y fobias, el diario se somete cada mañana en los quioscos al veredicto de los lectores. Ellos, en último término, son los que decidirán si vale la pena seguir comprando esa visión del mundo. Y ahí, en nuestros lectores, está la base de nuestra independencia."- Defensor del Lector, El País 1 de abril de 2007

(Y entre sus lectores los hay incluso muy críticos: "De la versión de los ideólogos pro-gubernamentales, los lectores de este diario ya tienen abundante noticia" - Savater. Ya me dijo Bremaneur que se publicaría, aunque le neguév tres veces, es la época)

Ya es verano en la playa de Qingdao, al norte de China

.

"Cuando las palabras ya no constituyen un lugar de acuerdo adoptan el sentido y la función agresiva de las piedras"
"Sobre la ruina de las palabras cualquier legalidad puede fundarse"
Arcadi Espada

guerra, s. Producto derivado de las artes de la paz. La situación política más peligrosa es un período de buenas relaciones internacionales. El estudiante de historia que no ha aprendido a esperar lo inesperado puede alardear con todo merecimiento de ser innaccesible a la ilustración. "En tiempos de paz preparaté para la guerra", tiene un sentido más profundo que el que se suele pensar; no sólo significa que todo lo mundano tiene un final -que el cambio es la única ley eterna e inmutable-, sino también que la tierra de la paz está profusamente sembrada con las semillas de la guerra y resulta especialmente propicia para su germinación y crecimiento. Fue precisamente en el momento en que Kubla Khan había decretado la llegada del "majestuoso palacio de los placeres", es decir, cuando había paz y se celebraban copiosos festines en Xanadú, cuando él:

oyó en la lejanía
voces ancestrales que profetizaban la guerra

No es de extrañar que Coleridge, que fue uno de los grandes poetas y también uno de los hombres más sabios de la historia, nos legara esta parábola: tengamos un poco menos "las manos tendidas sobre el mar" y un poco más de la desconfianza elemental en la que se basa la seguridad de las naciones. A la guerra le gusta llegar como un ladrón por la noche, y las declaraciones de amistad eterna proporcionan la oscuridad."

Ambrose Bierce

.

"A veces perdemos el derecho a quejarnos a fuerza de soportarlo todo" Tristram Shandy L. Sterne

Prisión en Styria (Austria), cuna de Arnold Schwarzenegger




.

El jueves pasado en el Nickweek - esa meritoria publicación que nos sigue a la zaga- el conocido señor Calaza volvió a citar a Gödel. Casualmente, como tuve ocasión de transmitirle en el Nickweek, me topé con una noticia que hablaba de la primera obra de un joven escritor, precisamente una biografía de Gödel. Mirando por el google para asegurarme de los datos que iba a transmitir, encontré el blog del autor, Javier Fresán. Ni corto ni perezoso, gracias a blogger, le invité a participar en nuestro blog, pidiéndole una reseña de su libro. Pensé que quizás interesaría al respetable y renovaría los flujos sanguíneos de este lugar. Hoy he recibico su amable contestación desde algún lugar de la India: el propio autor nos presentará aquí su libro a mediados de abril.

Eso sí, ahora tengo la difícil y ridícula misión de explicarle porque firmo los mensajes con un extraño nick.


(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:23:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 415
1 – 200 de 415 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:37:00 CEST

¿Eso es una prisión? Pero si parece al ampliación de El Pardo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:38:00 CEST

Joder, la playa china me ha desactivado el agobio de la Pasión. Con estampas como esa uno compadece la idea del espacio vital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:47:00 CEST

[1] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 9:37

¿Eso es una prisión? Pero si parece al ampliación de El Pardo
--------------------------------
Traicionado por el subconsciente franquista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:49:00 CEST

sickofitall dijo...
[1] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 9:37

¿Eso es una prisión? Pero si parece al ampliación de El Pardo
--------------------------------
Traicionado por el subconsciente franquista.
======

No, por la desesperación que em causa estar en el curro mientras el resto de mis compis están de parranda

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2007, 9:50:00 CEST

Es que, señores, ¿qué se pensaba este Mercutio de la China? Ni las vacaciones en la playa de un neocapitalista chino son comparables con purgar tres años de presidio en la munificente Europa.

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:52:00 CEST

Aunque no puedo quejarme, Servir yno sentir, en eso hemos sido educados

 

Escrito por: Blogger null - 2 de abril de 2007, 10:00:00 CEST

Este no lee el nj

ANTONIO CABALLERO
La lengua de los políticos
ANTONIO CABALLERO 02/04/2007



Los funcionarios de la lengua echan cifras y se ponen muy contentos: si las tendencias demográficas se mantienen, dentro de veinte años el español será la lengua más hablada en el planeta. Por esos mismos funcionarios, para empezar. La nuestra es la única lengua que tiene nada menos que veintidós (22) Academias de la Lengua, con sus respectivos presidentes y secretarios perpetuos, sus académicos de número (así se llaman los que tienen una letra) y sus académicos correspondientes: sólo con el aporte genético de todos ellos, el futuro del español está garantizado.


En lo cuantitativo. Lo cualitativo es otro cantar. Podemos verlo, podemos oírlo, en las frecuentes reuniones que se hacen para discutir sobre la lengua. Así, por ejemplo, al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no le tembló la voz para saludar a los participantes en la XIII Reunión de la Asociación de Academias de la Lengua, que acaba de terminar en Medellín, con las siguientes palabras:

"Visiten a Medellín. Es un gran apoyo a Colombia. Es una gran reafirmación con nuestro idioma".

Y la de Medellín no era sino una reunión preparatoria para otra: el Cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española convocado en Cartagena de Indias, en el cual, a juzgar por los que lo precedieron, los políticos se adueñarán de la palabra para hacer con ella retórica política. Así ha sido desde que en el Primero, reunido en Zacatecas en 1997, el presidente mexicano Ernesto Zedillo aprovechó la circunstancia de ser el anfitrión para echar un discurso "entrañablemente mexicano" a la par que "representativo de la cultura que nos une". En el de Valladolid, en 2001, el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang intervino para anunciar que su gobierno "había apostado por la creación de una Academia para la lengua española". Y en el de Rosario, en 2004, recomendó a los participantes el presidente argentino Néstor Kirchner:

"Hoy es un buen día para que realicen vuestro trabajo".

El desbarrancamiento final de nuestra sufrida lengua vino de la boca de la presidenta honoraria del Congreso, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, esposa del presidente argentino y su sucesora in péctore:

"Quiero no hablar del valor de las palabras desde los lugares que ya se han hecho...".

En eso estamos, por ahora. Pero el futuro pinta todavía más negro, a juzgar por el llamado Congresito de la Lengua que se realizó en Medellín entre la reunión de las Academias y el Congreso de Cartagena, bajo el lema Los niños y las niñas tienen la palabra. Un lema que, en sí mismo, es una puñalada por la espalda al genio propio de la lengua española. Porque en otras esa reverencia ante la corrección política de género puede tener algún sentido: boys and girls, o filles et garçons. Pero en español no sólo resulta pleonástica sino, sobre todo, ñoña: el pecado que no tiene perdón.

Ahora: los niños (y las niñas) no se dejan. Puestos por los académicos y sus amos los políticos a escoger en "la palabra más querida" de la lengua española, escogieron "chocolate". Que es una palabra náhuatl. De manera que todavía hay esperanza.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 10:06:00 CEST

¡Este Luis del Chino nos va a volver loco a sus fieles seguidores!

Hace dos días nos decía que no había sido ETA, que eso estaba ya superado.

Ahora nos dice que fue ETA y que unos inteligentísimas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en perfecta coordinación y sin que se enterase nadie más que Luis del Chino, hicieron lo siguiente....
--------------------------------
LO QUE PASÓ EL 11M. Versión final

Por Luis del Chino, diletante aprovechado.

La película de los hechos se va completando. Aquella mañana del 11 de marzo, estalló en los trenes un explosivo que tenía nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno. Los análisis realizados a primera hora habrían arrojado la presencia de esos componentes, pero alguien tomó la decisión de ocultar aquellos datos que apuntaban a ETA (porque esos cuatro componentes forman parte, entre otras dinamitas, de la Titadyne) y volcar las elecciones sacando las pruebas falsas necesarias para poder responsabilizar a algún cabeza de turco con perfil islamista.

Esa labor de intoxicación masiva de la opinión pública tenía dos caras: de un lado, era necesario llevar a cabo la propia maniobra de ocultación. Para ello, hubo que romper el protocolo y evitar que las muestras de los trenes fueran analizadas por la Policía Científica, con el fin de que no quedara constancia de los análisis. Se hizo necesario no incorporar al sumario la lista de muestras recogidas en los trenes. Se hizo necesario mantener a buen recaudo, dentro del laboratorio de los Tedax, esas mismas muestras. Se hizo necesario no enviar al juez Del Olmo los resultados de los análisis realizados por los propios tedax a mediodía de aquel 11-M.

Esa tarea de ocultación tenía que complementarse con la aparición de las pruebas falsas que permitieran presentar a la opinión pública una hipótesis creible alternativa, para conseguir el efecto deseado. Y esas pruebas falsas debían incluir:

una teoría sobre cuál era el explosivo de los trenes
una explicación del lugar de donde dicho explosivo podría haber salido
un grupo de pretendidos islamistas a los que poder responsabilizar de la colocación de las bombas.
Para evitar el razonamiento mortal (si ha explotado Titadyne, el autor más probable es ETA), era preciso convencer a la opinión pública de que había estallado otro explosivo. De ahí la aparición de Goma2-ECO en la furgoneta Kangoo, de ahí la aparición de Goma2-ECO en la mochila de Vallecas. Había entonces que explicar de dónde había salido esa Goma2-ECO, y nada mejor que utilizar para ello a una trama de confidentes controlados que operaban en las minas de Asturias. Y había, finalmente, que encontrar algún "moro" al que poder responsabilizar de los atentados, y al que poder responsabilizarle rápidamente, para poder llegar a tiempo de volcar las elecciones y garantizarse un nuevo Gobierno dispuesto a sostener la gran patraña. El teléfono y la tarjeta encontrados en la mochila de Vallecas permitieron empezar a detener rápidamente a los presuntos (y falsos) islamistas.

La aparición de esos cuatro componentes en la muestra de polvo de extintor de la estación de El Pozo se suma a la aparición de dinitrotolueno en las muestras restantes. Y esos datos permiten afirmar, ya sin ningún género de dudas, que la versión oficial es una gran mentira. Pero estos datos permiten, además, hacer un importante ejercicio de retrospección, para calibrar la verdadera naturaleza de lo que ha pasado en España desde el 11-M: si el día 11 de marzo se hubieran hecho públicos los análisis que demostraban la presencia de esos cuatro componentes de la Titadyne en los trenes, ¿hubiera sido posible la campaña de agitación que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo? ¿Hubiera ganado Zapatero las elecciones? ¿Habríamos visto lo que hemos visto en estos tres años? ¿Estaría la banda terrorista ETA a punto de lograr sus objetivos máximos?

Los análisis de las muestras de los trenes han acabado con la versión oficial, pero no sólo con ella: también han terminado con la falsa legitimidad de un Gobierno que accedió al poder merced a una gigantesca maniobra de manipulación de la opinión pública y que ha estado haciendo lo posible, durante estos tres años, por obstaculizar las investigaciones, al mismo tiempo que pactaba el futuro del pais con quienes hubieran sido los primeros sospechosos en caso de haberse hecho públicos los análisis de los explosivos inmediatamente después de la masacre.

 

Escrito por: Blogger null - 2 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 2 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

"Eso sí, ahora tengo la difícil y ridícula misión de explicarle porque firmo los mensajes con un extraño nick."
Tranquilo, Cocurbitaciet, sobre el nick puedes ampararte en el derecho al secreto de confesión. Por cierto, yo ya apenas entro en le Nickweek, desde que me borraron un comentario muy currado (!)

Por cierto por segunda vez, un aviso: si entráis en mi blog por curiosear el trailer del "día sensual de la mujer", CUI-DA-DO si tenéis niños pequeños alrededor. Los trailers que voy a poner a partir de ahora son muy fuertes.

Aquí tenéis la prueba:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/04/trailers-de-sexo-muy-fuertes.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 10:12:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con Exuperancia Aguirre: Cuando el PP pacta con nacionalistas y habla catalán en la intimidad ("sigui, sigui, Jordi, ah, ah, ah, sigui, sigui..."), está bien.

Cuando lo hacen otros es alta traición a la sacrosanta patria española.
----------------------
Los "sanos" acuerdos entre el PP y los nacionalistas son posibles

Esperanza Agurre señala, que sin ninguna "duda", los acuerdos entre el PP y los nacionalistas "son posibles" y "de que llegaremos a acuerdos con ellos".

"Mariano Rajoy es una persona dispuesta al consenso". "Yo creo que podemos llegar a entendimientos con CiU, con Coalición Canaria, incluso con el PNV, que no es el mismo que cuando estaba presidido por Arzallus..., y también con el Bloque Nacionalista Gallego y con el Partido Andalucista".

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que esos acuerdos serían "sanos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:20:00 CEST

por fin fui ayer a ver "300" No me explico como algunos la tachan de pelucula excesivamente violenta y fascista cuando el unico acto verdaderamente tenso y peligroso del film, fue cuando el giganton Jerjes, toma por los hombros cariñosamente a Leonidas...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

(0) Melò: "A veces perdemos el derecho a quejarnos a fuerza de soportarlo todo" Tristram Shandy, L. Sterne.
-----------------------------
Lo peor es cuando no paramos de quejarnos porque, precisamente, lo estamos soportando todo y dispuestos a seguir haciéndolo. En esta época, sin ir más lejos, la queja masiva de los políticos o de las leyes es la mayor poliza posible del conformismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:28:00 CEST

Mejor esa hipócrita novedad en el discurso de Aguirre que la otra alternativa real que le queda al PP.

Porque desfondada la conspiranoia y sin aire la teoría de la capitulación, los populares se quedan a la espera de un atentado sangriento para intentar arañar votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:28:00 CEST

Historias de la radio:
Iban un enano, un calvo y un gordo....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

Buenos días...pelo don Melò...el del flotadol que está solo en la playa de Qingdao, plovincia de Gan dí a, soy yo...¿cómo me ha descubielto?

(Traducción de A. Barrachina y Elena de Pravia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

"Cuando las palabras ya no constituyen un lugar de acuerdo adoptan el sentido y la función agresiva de las piedras"

Es verdad, el otro día me hicieron una brecha en la cabeza con una piedra filosofal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 10:42:00 CEST

Totalmente de acuerdo con el ponderado análisis de Agapito Maestre, desertor del arado:
"...aparece el PP presentando una campaña electoral inmaculada. Limpia. Habla de "firmeza, determinación, convicción, tranquilidad y serenidad" y tenemos que verla con respeto, pero también con desconfianza, porque ninguna de esas palabras se llenará de sentido sin el coraje civil de pensar y decidir a contracorriente de un Gobierno que ha hecho del relativismo más radical su bandera.

Bienvenido sea todo mensaje que crea confianza, base de toda política democrática, tenga una dirección unitaria, signo de coherencia para alguien que cree en una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley, y apoyado con la participación activa de un líder democrático, Rajoy, recorriendo el mayor número posible de pueblos y regiones de España. Bienvenida sea la campaña del PP, basada en un discurso político claro y transparente..."

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

* INDECENCIAS.

//////////

> 'Los populares se quedan a la espera de un atentado sangriento para intentar arañar votos'.
____________

¿Tal como los socialistasa esperaban el del 11-M? ¿O, acaso por lo del a Dios rogando y con el mazo dando, hubo quien echó una manita para que llegase el santo advenimiento del terrible atentado? [Sí, sí, lo sé, todo esto, como la primera, es una indecencia; pero puestos a decir indecencias hagámoslo a conciencia].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

Don Mercutio, ¿me permite colgar su post sobre China en un blog de amiguetes que dirijo? Creo que es de gran interés y se les caerán algunas lágrimas a los eurocentristas que por allí pululan.

Larga Vida a la Voluntad de Poder (lo siento por ti, servil Pepiño, y por los tuyos, que no dais la talla).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Lo primero es demostrar que nadie es inocente; luego, la guerra está servida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

[19] Escrito por: belaborda - 2 de abril de 2007 10:46

* INDECENCIAS.

//////////

> 'Los populares se quedan a la espera de un atentado sangriento para intentar arañar votos'.
____________

¿Tal como los socialistasa esperaban el del 11-M? ¿O, acaso por lo del a Dios rogando y con el mazo dando, hubo quien echó una manita para que llegase el santo advenimiento del terrible atentado? [Sí, sí, lo sé, todo esto, como la primera, es una indecencia; pero puestos a decir indecencias hagámoslo a conciencia].
---------------------------------
Si el atentado del 11-M supuso una manita, la gestión gubernamental de aquella crisis fue un empujonazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

Cada día por la mañana mandaría al infierno a un Director General de Tráfico que me saca de quicio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 10:56:00 CEST

Al ABC no le gusta que Pizarro financie a Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez
Muy comentada en Madrid la portada del ABC del viernes



Como diría Luis Maria Anson, no se habla de otra cosa en Madrid -al menos en la City financiera-, más que de la portada con la que el diario ABC nos ha regalado el viernes: cara crispada del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, durante su intervención en el Foro de Economía de la Comunidad de Madrid, con un “Pizarro gesticula”, que sonaba como un trallazo bajo una instantánea bien buscada.

Es cierto que la comunicación no es el fuerte de Endesa –más bien es un desastre- pero tanta animadversión sorprende. Sorprende pero no asombra, si se tiene en cuenta la pugna de Vocento -demanda de 28 millones de euros contra Federico Jiménez Losantos y la cadena COPE, que se podría ver obligada a pagar los platos rotos- con El Mundo de Pedro José Ramírez y la COPE que Federico Jiménez tiene secuestrada. El periodista y el locutor sueñan con que Pizarro financie su nuevo gran proyecto: una cadena de emisoras de radio alrededor de Radio Marca. Y a costa de la COPE, se entiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:58:00 CEST

En la playa de qingdao, hice un ejelcicio de meditación y desapaleció todo el mundo...¿o ela la hola del chilinguito?

(Traducción de A. Barrachina y Virginia Buff)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:59:00 CEST

[14] Escrito por: sickofitall - 2 de abril de 2007 10:28


"...los populares se quedan a la espera de un atentado sangriento para intentar arañar votos"

---

Que asco más grande da usted.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

sickofitall dijo...
Historias de la radio:
Iban un enano, un calvo y un gordo....

Y va y dice el enano: queguemos sabeg la BEGDAZ. A lo que el calvo responde: es que ya estamos tocando fondo y el gobierno está laminando a los españoles de bien que no pensamos como él...Añade el gordo: corría el año 1968 cuando, a la edad de 7 años, me decanté por la socialdemocracia escandinava...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

[12] Escrito por: verse - 2 de abril de 2007 10:20

por fin fui ayer a ver "300" No me explico como algunos la tachan de pelucula excesivamente violenta y fascista cuando el unico acto verdaderamente tenso y peligroso del film, fue cuando el giganton Jerjes, toma por los hombros cariñosamente a Leonidas...
======

Hombre, al principio de la peli, hay una escena en la que un niño (El futuro Leónidas) le machaca a otro chavea la cara a base de mamporros. No se a usted esto el parecerá violento, pero una escena de amor no creo que sea.
En cuanto a lo de fascista, depende. Si fascista es oponerse a que una cultura te invada y te esclavize, si lo es.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 11:01:00 CEST

raca...raca...

Si no hay detenciones, malo. Si las hay, peor...raca,raca...
--------------------------------
"TIENE MIEDO" A QUE ETA REVELE SUS COMPROMISOS
Basagoiti cree que Zapatero entiende las detenciones "en privado" como "un accidente para su estrategia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:01:00 CEST

Con prisiones como esas, da gusto ser delincuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

“¿Lo veis como tenía razón? De entre los 3000 cartuchos de dinamita que se emplearon en el atentado, 2970 eran de Goma2ECO y 30 de Goma2EC y ¡encima pocha! ¡La fiscal mintió! ¡Del Olmo, incompetente! ¡La VO se ha derrumbado! "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

En España no tenemos prisiones de diseño postmodernista, pero no nos hacen falta, aqui los delincuentes no van a la cárcel. Mirad al Juana chao, que recibe una media de 30 visitas semanales y se pasa todo el día tumbado a la bartola, en una cama de hospital en su querida euskalherria, con todos los gastos pagados.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

Domingo de Ramos de tiriteras.

Frío y estrenos primaverales causaron ayer estragos entre la chiquillería. Especialmente la femenina. Una vez más la Ley de Igualdad resulto, efectivamente [sensu stricto], ser una quimera.

No perdemos la esperenzas. El próximo domingo de Ramos ---16 de marzo(*)--- y la mitad de semana santa será en invierno ---el equinoccio está marcado, JA Montano, a las 05:48UTC del 20 de marzo---. Volverá entonces, el tiempo primaveral del invierno.

(*) Segunda mejor marca mundial. El domingo de Ramos sólo puede adelantarse más a los Idus de marzo (15 de marzo). Como en el 1818 y en 2285.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2007, 11:08:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...

Lo primero es demostrar que nadie es inocente; luego, la guerra está servida.
---------------------------
Estamos en ello: el hombre es sospechoso de agredir a la mujer, luego la guerra de sexos está servida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:08:00 CEST

Que bien le vendrian los tuneles de Gallardón esta semana santa a los sevillanos, eh! qtyop...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 11:08:00 CEST

Buenos días.

Edgardo, sin problemas. Faltaría más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

Entonces, la explicación del follón de los explosivos es que también se usó Goma 2 Ec. Ya solo falta que el Tribunal lo incluya en el apartado de hechos probados y caso cerrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

Fedepijo tiene pelos en el culo que NO son suyos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

"El 11M, en su contenido político, en su dimensión golpista, más allá ( o acá ) de su carácter terroristas, es una obra esencialmente socialista, es decir, un operación de toma del poder, básicamente socialista"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

¡Morid, cabrones!

Ratatatatatattatatatattaa

¡Bang, bang!

¡Viva la República!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

verse,

ay, nos han plantado setas mecánicas gigantes y han vuelto las catenarias de los tranvías

(a ver si encuentro las setas gigantes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

el truco de la paz esta en inventar enredos para para entretener nuestra violenta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:14:00 CEST

Llevo dos semanas insistiendo a mi empleado para que ordene unos expedientes. Cuando al fín se pone a ello, sólo necesita oir el rumor de que un compañero va a tomarse un café para dejarlo todo a medias e irse con él. Otra cosa no, pero lo de ir a desayunar no hay que decirselo dos veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

"En un país normal, con una sociedad mínimamente integrada en torno a valores comunes sólidamente compartidos,un atentado brutal como el 11M, hbiera originado una fuerte solidaridad entre los distintos partidos políticos y los diversos sectores sociales, hubiera supuesto un mayor compromiso de todos por enfrentar a los terroristas, reformando la gestión policial, incrementado la seguridad, modificando leyes, honrando a las víctimas. Todo lo que no ocurrió en España. Precisamente porque ni la sociedad ni el Estado presentan la mínima seriedad. El 11M supuso el fin de un mito."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

Las setitas
que empiezan a brotar tienen nombre Metrosol Parasol, y autor Jürgen Mayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

¿sabe alguien si Octavio Paz y Alfonso Guerra se saludaban?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

a mi lo que mas me impacto, Mercutio, es eso de que cada chino toca a tres una coja y dos cerdos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

A mi me encantan las setas, pero después de lo que la pasó al emperador Claudio, no sé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

OS COJÍA Y OS MATABA

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

Q:
lo de setitas es una mera licencia poética: vaya pedazo de níscalo que les van a colocar a ustedes como sombrilla.

(Quizá el diseñador alemán ése, lo haga con la secreta intención de que se sientan ustedes enanitos debajo de las amanitas.)

((O gnomos: Qtyop el gnomo. Pues no le veo yo a usted muy azul, no.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Anónimo dijo...
OS COJÍA Y OS MATABA
=======

Viva el talante socialdemócrata. Joder con los sociatas estos que si tuvieran pistolas nos habráin puesto ya a todos a criar malvas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Qué se les habrá perdido en Benidorm a todos esos chinos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

No les cuento la histolia del celdo chino polque es demasiado aglidulce.

(Traducción de A. Barrachina y Esperanza Simancas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Pues agradecido le quedo, y aprovecho la ocasión para avisarles de que, a no mucho tardar (segundo fin de semana de mayo-viernes 11, sábado 12, domingo 13) se está gestando (estoy gestándolo) un afable fin de semana en el corazón de Sierra Morena, en una de las fincas más históricas de la montería en España, para corresponderles a don Prota y a todos ustedes por lo bien que me lo pasé en las Tierras Extrañas.

Están invitados todos los que acudieron a la manchega cita y aquellos bloguistas "de mi cuerda" a los que le pueda interesar (claro que hay un límite de camas y aforo, por lo que los últimos en este caso no serán los primeros).

El plan: aguardo de cochinos (jabalíes) a la luz de la luna (si la hay), degustación de comida andujeña mala cocinada por la casera (no le gusta cocinar) y excursiones al Santuario de la Virgen de la Cabeza (donde el capitán Cortés ejerció de Moscardó meridional), y a los recodos más característicos de la heredad.

El mollate de su cuenta. Yo pongo el bifiter y la tónica (schweppes).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

edgardo,

cachisss, ando de boda (ajena) el 12 de mayo


Pa,

incidentalmenta, ayer iba terno azul celeste(no me hagan mucho caso con los colores ignoro no sólo la gama cromática que va del berenjena al camel, sino también conceptos básicos como azul turquesa, verde agua o similares), blusa azul y corbata ---de estreno, domingo de Ramos--- de Vitorio y Lucchino, naranja y azul

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

Luna,

El 11, 12 de mayo habrá luna menguante y muy menguada. Se espara que salga llegada la madrugada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

Qtyop ¿quiere usted decir que ayer iba hecho todo un jacinto?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

Banderitas para el nene y la nena

La campaña francesa está cada día más divertida. Ahora han emprendido una carrera para ver quién tiene la patria más grande. La palabra "nación" aparece en sus discursos más a menudo que en las Cortes. El candidato conservador ha prometido un Ministerio de la Identidad y la candidata socialista ha respondido exigiendo que cada ciudadano francés ponga una bandera en su hogar. El más sensato, François Bayrou, no ha entrado al trapo... y ha bajado en las encuestas.

Ante el amor furioso que estos inesperados nacionalistas muestran hacia la bandera, la identidad o la nación, y siendo así que hasta ahora el único nacionalista era Jean-Marie Le Pen, candidato de la extrema derecha, la izquierda está que trina. Todos los periódicos y las televisiones entrevistan sin pausa a lo que queda de intelecto gauchiste para que se indigne en público. Se indigna, y el público se muere de risa. De haber estudiado la filosofía política española (y haber sobrevivido), sabrían que no hay nada más izquierdista que el nacionalismo, pero como no la han estudiado, están espeluznados y fuera de sí.

De todos ellos, el que ha tenido las mejores ocurrencias ha sido Toni Negri, antiguo apóstol de la lucha armada y actual clérigo de la extrema izquierda paleolítica. Preguntado por el fenómeno nacionalista que sacude a Francia, el pensador contesta: "Es un movimiento general que procede de la última fase del pensamiento neoconservador americano". ¡Cielo santo! ¿Carod Rovira, Pernando Barrena, Xosé Beiras, serán en verdad un derivado autóctono de Bush?

No queda la cosa en tan sorprendente afirmación. Un poco más adelante añade: "(la agitación nacionalista) ss un comportamiento reaccionario por definición y vergonzoso en alguien que se dice socialista como Ségolène Royal". ¡Qué barbaridad! ¿Reaccionarios Otegui, Xirinachs o Vendrell, esas figuras heroicas de la izquierda española?

Si alguien tiene todavía un poco de amor por la izquierda europea, por favor, que le envíe a Toni Negri algún libro subvencionado por la Generalitat. A ver si se aclara.

Artículo publicado en: El Periódico, 31 de marzo de 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

[54] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 2 de abril de 2007 11:27
---------------------
Muchas gracias por la invitación, pero este fin de semana estoy en Sankt Peterburg.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

200] Escrito por: Fedeguico - 2 de abril de 2007 9:09

Anónimo dijo...
Neguev, no se fíe de Selma; es básicamente deshonesta, pretende desactivar todas las críticas recurriendo a que ella se ha leído el sumario
----------------
¡Qué gilipollez! ¡Pretender que para poder opinar de algo hay que conocerlo, o, al menos, haberlo leído...¡Sectarios! A nosotros nos basta con escuchar al orate Fedeguico Jiménez Losantos para poder opinar sobre lo que haga falta: Química Orgánica o Derecho Procesal
------------
Verdad Fedeguico? Eso mismo digo yo. Y con esto les dejaremos a usted y Selma,ambos expertos en derecho procesal y en quimica orgánica opinar y llenar la sábana sobre el 11 M. En la certeza de que ambos se han leido el sumario de cabo a rabo.

¿ Cómo puede nadie tener la osadía de tener un juicio propio y que divergente del de ustede? Quite, quite!!!

Y que le conste que si contesto su post, es porque me menciona.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Una entrada que da que pensar Melo

para leer y meditar. Impactante las fotos

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

laconico

Aquí se dice, simplemente, que iba de domingo de Ramos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

Domingo de Ramos en el pueblo. Cuando llego la procesión está formada y ha salido de la iglesia. Un solo paso, Jesús y la borriquilla, rodeado de estandartes de las cofradías y unas chicas más bien jamonas, de negro y mantilla de lo mismo, con unos taconcitos de punta que ni para un fetichista, cuanto más para andar por estos empedrados. Veremos si alguna no da con el culo en tierra y hay rechifla general.
El paso lo llevan unos tipos altos, recios, escogidos. Abundan los cogotes con voluta y brillantina, el pecho marcado por una cruz dorada que debe pesar lo suyo. No parecen tener problemas en llevar el paso, pequeño y coqueto, un poco de juguete. Uno de ellos, caballista, me reconoce y hace un gesto de circunstancias. No sé cómo se llama pero todos le llamamos *El Cañas* y es ahora una especie de sex-symbol morenazo, peludo y bastante cateto. De ordinario viste botos de montar bien engrasados con pantalones ceñidos, que deben ser de algún tipo de tejido elástico para que no moleste a estos jinetes de pista y mano en la cintura.
Hay dos lelos, como no podía ser menos, en la procesión. Por lelos digo retrasados mentales o lo que quiera que sean. Uno es Antoñito y suele dar la matraca a los turistas con una guitarra de palo vieja y soltando unos aullidos espantosos que quieren ser cantes *por Valderrama*. Es ingenuo y buen muchacho, una especie de *Niño de Vallecas* local a quien todo el mundo aprecia. El otro es más esquinado y con peor leche y está ya en la decadencia. Hoy van tranquilos los dos, con su ramo de olivo y marcando el paso en torno al director de la banda, visiblemente molesto por su compañía, aunque se trata de un tipo gordo, pequeño y pacífico, lleno de paciencia con estos músicos aficionados a los que, sin embargo, ha conseguido hacer sonar aceptablemente. Él viene del ejército y está jubilado. De su paso por las armas le ha quedado una marcialidad al marcar el paso que consiste en arrastrar primero una pierna y luego la otra, de izquierda a derecha, gesto al que sus músicos obedecen ciegamente. Lleva en su cara redonda, de bollo a medio cocer, unos lobanillos abultados, muy propios, como burbujas.
Yo le conozco y me trato -nos tratamos- porque él se identifica mucho conmigo y con el organista de San Francisco, un hombre muy pequeño -mínimo y un tanto deforme- con una gran cabeza y una melena blanca, fiera, arrogante. Es nuestro Juan Sebastián local aunque las malas lenguas dicen que toca de oído y que era sacristán en su mocedad. Yo no lo sé pero sé que a veces, en mitad del oficio, mete una de Lennón y MacCartney remasterizada en Fuga con canon y coda, a lo propio.
Total es bajar una cuesta, así que la procesión ya está en la otra iglesia y las familias posan para las camaritas digitales del niño o la niña, tan contentos. Después se irán a casa o a tomarse el vermú en la plaza mayor, sembrando el suelo de cáscaras, papeles y mondadientes.
Yo también me retiro y aprieto el paso porque no me gusta nada esa nube oscura que se ha puesto como boina del castillo, ahí en lo alto del cerro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

Pues yo ayer salí con un bisoñé de los años veinte muy apañado, pero hacía un viento tan desagradable,que me lo tuve que tapar con una gorrilla.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

* ...Y LO HE DEJADO.

///////////////

He llegado hasta aquí,

>Casi no concede entrevistas, y accede a esta con EL PAÍS'

y lo he dejado. ¿Para qué seguir, si unos renglones antes dice el autor del reportaje que 'El arzobispado de La Habana, donde vive el cardenal Jaime Ortega, es parada necesaria para los políticos extranjeros de visita en la isla'.

Pues ¿acaso es que los políticos extranjeros van a parar al arzobispado del señor arzobispo como los fieles en día ordinario a la plaza de San Pedro, a contemplar las ventanas cerradas? ¿O ya no hay políticos extranjeros de visita en la Isla? ¿O no es entrevista la parada? ¿O esa gilipollada de contradicción es nada más que por darse importancia este reportero de EL PAÍS, diario de referencia? [Demasiadas preguntas para tan poca cosa, me temo... y lo dejo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

Sobre lo de ayer, un chiste de el gran Perich:

Uno de cada tres niños que nace en el mundo es chino, menos en China que son los tres.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:46:00 CEST

[26] Escrito por: belisario - 2 de abril de 2007 10:59

[14] Escrito por: sickofitall - 2 de abril de 2007 10:28


"...los populares se quedan a la espera de un atentado sangriento para intentar arañar votos"

---

Que asco más grande da usted.
---------
1.- No es la primera vez.
2.- No intentar rentabilizar electoralmente los hipotéticos atentados que puedan producirse resultaría incongruente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Carlistones y nacionalistas: una misma denominación de origen.

"Banderitas para el nene y la nena"
Félix de Azúa

La campaña francesa está cada día más divertida. Ahora han emprendido una carrera para ver quién tiene la patria más grande. La palabra "nación" aparece en sus discursos más a menudo que en las Cortes. El candidato conservador ha prometido un Ministerio de la Identidad y la candidata socialista ha respondido exigiendo que cada ciudadano francés ponga una bandera en su hogar. El más sensato, François Bayrou, no ha entrado al trapo... y ha bajado en las encuestas.

Ante el amor furioso que estos inesperados nacionalistas muestran hacia la bandera, la identidad o la nación, y siendo así que hasta ahora el único nacionalista era Jean-Marie Le Pen, candidato de la extrema derecha, la izquierda está que trina. Todos los periódicos y las televisiones entrevistan sin pausa a lo que queda de intelecto gauchiste para que se indigne en público. Se indigna, y el público se muere de risa. De haber estudiado la filosofía política española (y haber sobrevivido), sabrían que no hay nada más izquierdista que el nacionalismo, pero como no la han estudiado, están espeluznados y fuera de sí.

De todos ellos, el que ha tenido las mejores ocurrencias ha sido Toni Negri, antiguo apóstol de la lucha armada y actual clérigo de la extrema izquierda paleolítica. Preguntado por el fenómeno nacionalista que sacude a Francia, el pensador contesta: "Es un movimiento general que procede de la última fase del pensamiento neoconservador americano". ¡Cielo santo! ¿Carod Rovira, Pernando Barrena, Xosé Beiras, serán en verdad un derivado autóctono de Bush?

No queda la cosa en tan sorprendente afirmación. Un poco más adelante añade: "(la agitación nacionalista) ss un comportamiento reaccionario por definición y vergonzoso en alguien que se dice socialista como Ségolène Royal". ¡Qué barbaridad! ¿Reaccionarios Otegui, Xirinachs o Vendrell, esas figuras heroicas de la izquierda española?

Si alguien tiene todavía un poco de amor por la izquierda europea, por favor, que le envíe a Toni Negri algún libro subvencionado por la Generalitat. A ver si se aclara.

Artículo publicado en: El Periódico, 31 de marzo de 2007

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Joer, Q, pues iba usted hecho un pincel. A mí, creo que se me van a caer las manos porque no estrené nada, nada.

(Gracias por la crónica, Crítico.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

Este supongo que no habla con nosotros.

CRÓNICA: NUESTRA ÉPOCA

La solidaridad europea, a prueba

La UE debería cerrar filas y dar respuesta al secuestro de 15 marinos británicos

Timothy Garton Ash 01/04/2007

La presidencia de la UE, Alemania, debe pasar de las palabras a los hechos con Irán.

La semana pasada, mientras la Unión Europea celebraba 50 años de paz, libertad y solidaridad, la Guardia Revolucionaria iraní secuestró a 15 europeos en aguas territoriales iraquíes. En el momento de escribir estas líneas, hace casi una semana que esos europeos, 14 hombres y una mujer, están encerrados en un lugar desconocido, donde se les ha sometido a interrogatorios, se les ha negado el acceso consular, se les ha exhibido en la televisión iraní y a uno de ellos se le ha coaccionado claramente para que hiciera una confesión. Ante todo esto, si Europa es lo que asegura ser, ¿qué piensa hacer al respecto? ¿Dónde está la solidaridad? ¿Dónde está la acción?

El mero hecho de definir la crisis en estos términos muestra lo lejos que estamos de la Europa de la solidaridad instintiva que a nuestros dirigentes les gusta creer que tenemos; sobre todo, en relación con la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en otros países. La mayoría de los británicos no ve a los marineros y marines capturados como europeos. Es más, estoy seguro de que los propios secuestrados no se ven así. Los británicos, en general, esperarán que haya una actuación más decisiva por parte de su Gobierno y, después, tal vez de Estados Unidos o de la ONU. No es probable que se les ocurra pedir ayuda al otro lado del canal, y les sorprendería saber que Europa tiene una influencia más directa e inmediata sobre Irán que Estados Unidos.

Muchos europeos continentales, si es que se han enterado de que está produciéndose una crisis -y muchos no se habrán enterado, porque los medios de comunicación europeos siguen siendo fundamentalmente nacionales, tanto en la forma como en las prioridades-, pensarán seguramente que es una consecuencia más de otra estúpida e ilegítima acción militar angloamericana en Irak. Considerarán que es un problema de ellos (británicos y estadounidenses) y no nuestro (de los europeos pacíficos y cargados de razón). Algunos incluso tal vez sospechen que es verdad que los marineros y marines británicos se adentraron en aguas territoriales de Irán, como aseguran los iraníes. Unos cuantos incluso susurrarán en privado: "Se lo han ganado a pulso".

Quienes siguen estas cosas más de cerca se preguntarán quizá si los guardias revolucionarios no han querido contestar indirectamente a Estados Unidos por las capturas de iraníes en Irak, incluso con la esperanza de hacer un intercambio de rehenes. O si puede ser una reacción indignada contra la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear iraní, que en realidad se aprobó al día siguiente del secuestro, pero cuyo contenido se conocía desde mucho antes. Dicha resolución amplía las sanciones selectivas contra empresas controladas por la Guardia Revolucionaria y contra determinados individuos como el jefe de la marina de la Guardia. Ahora bien, apostaría mi último euro a que ninguna sinapsis europea habrá puesto en marcha espontáneamente esta idea: "Han secuestrado a unos europeos como nosotros; ¿cómo puede responder Europa?".

Incluso aunque se considere que la presencia angloamericana en Irak es estúpida e ilegítima, y que la detención de iraníes en Irak por parte de los estadounidenses es una escalada de esa locura ilegítima, eso no disculpa en absoluto la acción iraní. Las tropas británicas estaban actuando como parte de una fuerza multinacional con un mandato explícito de la ONU para proteger las instalaciones de petróleo e impedir el contrabando de armas a Irak, unas armas que servirían para matar a más iraquíes. Según los avanzados dispositivos GPS de los que disponían los británicos, estaban en aguas territoriales iraquíes, a más de tres kilómetros del límite, cuando decidieron examinar una embarcación sospechosa. En un reflejo de la confusión existente en el Estado iraní, las primeras coordenadas que dio el Gobierno de dicho país a los británicos, cuando explicó la posición de la patrullera presuntamente infractora, también correspondían a aguas territoriales iraquíes. Hasta tres días después no ofrecieron los iraníes unas segundas coordenadas "corregidas" que situaban a los británicos convenientemente al otro lado de la frontera. Sólo alguien cuyos criterios políticos y morales estén totalmente influidos por su hostilidad a la política de Estados Unidos y Gran Bretaña podría atreverse a sugerir que este acto de piratería desvergonzada y mentirosa entre dos países está justificado o es disculpable.

Diplomacia privada
Al principio, el Gobierno británico trató de conseguir la liberación de los secuestrados mediante lo que la ministra de Exteriores, Margaret Beckett, llamó en la Cámara de los Comunes una labor de "diplomacia privada pero enérgica", al mismo tiempo que intentaba que se ejercieran presiones indirectas sobre el Gobierno iraní por todas partes. Entre las protestas hubo una declaración de condena de la presidencia alemana de la UE, transmitida al Gobierno iraní por el embajador alemán en Teherán. Un experto del Ministerio de Exteriores británico me ha dicho que, en su opinión, los iraníes están empezando a notar las consecuencias, que les llegan condenas y advertencias de todos lados.

Confiemos en que tenga razón y en que, cuando ustedes lean estas líneas, los rehenes británicos estén ya en libertad. Si no -y, en cualquier caso, para una posible próxima ocasión-, debemos pensar en cuáles serían los pasos siguientes. Aunque Javier Solana, lo más parecido que tiene la UE a un ministro de Exteriores, planteó esta semana la cuestión al jefe de los negociadores nucleares de Irán en una conversación telefónica, no es buena idea vincular la reanudación de las negociaciones al secuestro. A los iraníes partidarios de la línea dura les encantaría desbaratar las conversaciones. Desde su punto de vista, cuanto más enfrentamiento haya con Gran Bretaña y Estados Unidos -los viejos y nuevos demonios de la imaginación política iraní-, mejor les irá a ellos. ¿Por qué caer en su trampa?

Relación fortalecida
Sin embargo, sí hay algo que podría hacer Europa: utilizar su poder económico. La UE es, con gran diferencia, el mayor socio comercial de Irán. Los iraníes realizan más del 40% de sus importaciones y más de la cuarta parte de sus exportaciones con la Unión Europea. Y, asombrosamente, esta relación comercial se ha fortalecido en los últimos años de amenaza de crisis. En gran parte, se apoya en las garantías de créditos a la exportación que conceden los Gobiernos europeos, sobre todo los de Alemania, Francia e Italia. Según las cifras más recientes del Ministerio de Economía alemán, Irán es el tercer beneficiario de las garantías de créditos a la exportación que concede Alemania, sólo superado por Rusia y China. Es el primer país en cuanto a la proporción de exportaciones alemanas -en los últimos años, hasta el 65%- financiadas por el Gobierno alemán. Las subvenciones oficiales en 2005 alcanzaron un total de 5.800 millones de euros, más que para Rusia y China. A medida que aumentan en Irán las repercusiones negativas de las sanciones de la ONU, y dado que el presidente Ahmadineyad no está cumpliendo sus promesas económicas populistas, el comercio con Europa tiene una importancia cada vez más vital para el régimen iraní, y depende cada vez más de que las garantías de los Gobiernos europeos sirvan de contrapeso al creciente riesgo político.

En la Cámara de los Comunes, esta semana, un antiguo ministro de Exteriores, sir Malcolm Rifkind, preguntó si era posible convencer a los amigos europeos de Gran Bretaña, en especial Alemania, Francia e Italia, para que transmitieran a Irán -quizá, en un primer momento, en privado- la posibilidad de suspender temporalmente esas garantías de créditos a la exportación hasta que dejen en libertad a los europeos secuestrados. Supongo que si no se ejercen esas presiones privadas, Gran Bretaña se atreverá quizá a hacer una sugerencia más formal en la reunión de ministros europeos de Exteriores que se celebra en Bremen este fin de semana.

He aquí, pues, el reto para la presidencia alemana de la Unión Europea. ¿Están dispuestos a pasar de las palabras a los hechos? ¿O acaso todos los discursos del domingo pasado sobre la solidaridad europea en defensa de la paz y la libertad valen menos que el papel en el que están escritos?

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 11:50:00 CEST

"Los suicidas son el principal recurso de nuestra nación", ha explicado el presidente iraní, afirmando que Irán es un país que "puede preparar a esas personas para luchar en una guerra que nunca perderemos".

¡Darwin! ¡A por él! ¡Busca, busca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:50:00 CEST

Buenos días, Edgardo...¿sabe usted si en Sierra Morena, sigue el Tempranillo, ese señor que duerme tan poco?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 11:53:00 CEST

Pa,

yo diría aún más, hecho un pinsel.


(pero los zapatos, ah, los zapatos he de confesar, unos 24horas)

(que no está hecho el gnomo para penitencias innecesarias)

(y, además, no se ven en la bulla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

esa carcel tiene pinta de ser muy aburrida, Cónico, seguro que en las duchas hay aparatos para dosificar el jabón. Así no hay instinto que valga...

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

Isabel San Sebastian:

- Estoy segura de que los perros también estaban en el ajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:55:00 CEST

Ay, el penitente y el penetente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

en Iran los suicidas, en España el cabrón, digo el carbón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Historias de la radio,

Estando reunidos el enano, el calvo y el gordo apareció un fumeta con kipá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

la verdad es que tiene pinta de ser una cárcel muy aséptica, Verse...para gente de buena familia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Leve: lento.
- - - - -
De Mujer-Pez:

Leí en El País del día 26 la noticia de que El Reino Unido conmemora este año el bicentenario de la abolición del comercio de esclavos. En 1807, el Parlamento de Westminster aprobó la propuesta del diputado William Wilberforce en contra del esclavismo. Lo sorprendente (o no) ha sido la polémica generada. No porque haya aún países donde se practique la esclavitud de facto (las escandalosos noticias sobre trabajadoras filipinas en Arabia Saudita, o el comercio de humanos en algunas zonas de Sudan), sino porque este acontecimiento, hito en la historia de la humanidad, fue llevado a cabo por blancos. Existen toda clase de reclamaciones absurdas desde grupos sociales que esgrimen agravios históricos. La realidad es que la esclavitud ha sido una institución universal practicada en TODAS las sociedades. Y esto incluye el África sub-sahariana, lugar desde donde se exportaban esclavos que eran comprados a gentes tan africanas, tan negras como ellos, a través de comerciantes árabes que actuaban como mediadores. Lo que ha sido distintivamente occidental (“blanco”) no ha sido el comercio de esclavos sino la cruzada moral que acabó con él. Un movimiento desarrollado únicamente en este lugar del mundo y que sólo luego fue exportado a Asia, África y hacia Oriente en general. Por ello no se entiende que Ekow Eshun, londinense cuyos padres proceden de Ghana y que es ni nada más ni nada menos que director del Instituto de las Artes Contemporáneas (ICA) de Londres, diga "¡Cómo si tuviéramos algo que agradecer a los abolicionistas blancos...! Me incomoda ondear la bandera a favor de Wilberforce. Supone una capitulación de la responsabilidad colectiva de los británicos por todos los años anteriores y posteriores de comercio y esclavitud de negros. Todavía ven la historia del Imperio británico con orgullo, sin sentirse responsables de uno de sus capítulos más importantes, el comercio de esclavos". Según parece hay un movimiento a favor de que personas como Blair “se disculpen” por algo de lo que no tienen la menor responsabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

Calculo que para entrar en esa cárcel hay que robar por lo menos 100 millones de euros...qué lujo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:02:00 CEST

lOS IRANIES SE MANIFIESTAN CONTRA gRAN BETRAÑA. CON LA CANTIDAD DE IRANIÉSQUE VIVEN EN GRAN BRETAÑA MUCHO MEJOR QUE EN SU PUTO PAIS. Y ENCIMA ALLI PONEN BOMBAS COMO EN EL 7-J

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:02:00 CEST

urgghnhuufujjfgjkfgjkfggmm m
lkglkbglkfglklmglmmlmlmlm!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

...y si te pones en huelga de hambre, te alimentan artificialmente a base de champagne y caviar iraní...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

La revista Interviú desenmascara al terrorista del victimismo Francisco José Alcaraz



Hagan clic en "Leer más"



Interviú.- Detrás de las banderas y de las pancartas no todo es unión. A Francisco José Alcaraz Martos (Torredonjimeno, Jaén, 1968) le están surgiendo alrededor las primeras voces discrepantes en el seno de la Asociación "Víctimas del Terrorismo" (AVT), que él preside desde junio de 2004. Son voces descontentas con su manera de gestionar la mayor asociación de víctimas de las Españas, creada en 1981 y que hoy cuenta con 3.500 socios. Parece que esta entidad está entrando de nuevo en crisis, después de que en el periodo 1999-2003 las cuentas de la AVT se fueran vaciando por despilfarros injustificados y presuntas malversaciones hasta llegar a la quiebra.

La asociación ya se ha recuperado económicamente –aunque pocos socios saben el estado exacto de las cuentas porque no se difunden–, pero ahora aparece otro problema: el estilo de gestión que ha impuesto Francisco José Alcaraz, que sus críticos califican de “dictadura” apoyada en la figura de su esposa, María del Carmen Álvarez (Úbeda, Jaén, 1964), que se ha convertido en el principal lugarteniente del presidente sin ser directiva de la entidad. “Llevan la AVT como si fuera su cortijo”, se queja un señalado socio.

La más reciente disidencia se ha reflejado en la propia plantilla de la entidad. En los últimos siete meses se ha producido una deserción de trabajadores. Ocho empleados de la AVT –la mitad de la plantilla– han salido en los últimos meses “porque no soportaban las formas despóticas de Alcaraz y de sus colaboradores más cercanos”, según fuentes del colectivo de víctimas. Una trabajadora ha preferido incluso irse al paro antes que continuar en la entidad. Entre los empleados que han decidido dejar sus trabajos hay un administrativo, dos trabajadores sociales, un psicólogo, el jefe de prensa y un abogado. También Manuel, el escolta más antiguo de Alcaraz, ha pedido al Ministerio de Interior cambio de destino después de una discusión con el presidente.

Pero hay otras disensiones que no son laborales ni las motivan las formas. Una cara tan emblemática de la AVT como Irene Villa –quizá la víctima más famosa de España–, se ha mostrado harta de la utilización de su imagen en las campañas de Alcaraz, según apuntan fuentes cercanas a la joven.

“A Alcaraz se le ve últimamente impregnado de un espíritu mesiánico –dice un ex empleado de la AVT–. Hace comentarios del estilo: «Yo muevo a miles de personas» o «Estoy moviendo a España»”. Según esta fuente, todo aquel que discrepa con su manera de gestionar la asociación, “tarde o temprano es cesado”. Precisamente, una abogada y una asistente social han sido despedidas recientemente por no comulgar con los planteamientos del presidente de la AVT, y un delegado provincial ha sido destituido, sin que de momento se sepan las razones.

Una de las confrontaciones que vive la AVT tiene que ver con la esposa de Alcaraz y el poder que ha asumido en la asociación. María del Carmen Álvarez, que no es víctima del terrorismo, es socia de la entidad desde julio de 2003, cuando la Asamblea General, de forma extraordinaria, tuvo que votar a mano alzada si la admitían como miembro. Sólo 24 de 148 asistentes osaron negarse. Un año después, los estatutos de la AVT fueron modificados a instancia de Alcaraz, entonces secretario de la Junta de Gobierno –el presidente era Luis Portero, hijo del fiscal asesinado por ETA–, para que la directiva pueda otorgar la condición de asociado a personas no relacionadas en primer grado con las víctimas. Desde entonces, el censo de la AVT se ha incrementado en más de mil asociados. Inmediatamente después de la modificación estatutaria, dos hermanos de Alcaraz ingresaron como socios con derecho a las prestaciones sociales.

En mayo de 2004, Alcaraz salió elegido presidente, y una de sus primeras medidas fue nombrar a su mujer coordinadora de las áreas jurídica y de atención social de la AVT –los dos departamentos clave de la entidad–, lo cual le granjeó severas críticas en la asociación: para la primera labor, María del Carmen Álvarez no tiene la cualificación de abogado. Mamen, como es conocida en su entorno, niega haber cobrado nada por esos trabajos y asegura que los realizó “como voluntaria”. El caso es que cualquier voluntario de la AVT puede recibir dietas para viajes y manutención sufragadas por el Ministerio del Interior: 103 euros diarios. Mamen Álvarez ha desempeñado el puesto y repartido tarjetas en las que se presentaba con ese cargo hasta hace sólo unos meses, cuando empezaron a cundir las críticas. No obstante, en el juicio del 11-M los abogados de la AVT han sido vistos chateando con ella para cambiar impresiones.


Soledad en los tribunales

Tras sufrir un atentado, quizá el momento más duro para la víctima es el de acudir a juicio, rememorar la tragedia y verse cara a cara con su agresor. Y en torno a esta cuestión clave se han producido quejas de socios de la AVT que se han visto solos en el tribunal, pese a que una de las funciones principales de las asociaciones de víctimas es el acompañamiento en los juicios. Es el caso de Fernando Sanmartín, hijo de un guardia civil asesinado por Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias Gadafi. El asesino fue juzgado en la Audiencia Nacional con familiares y personas del entorno aberzale como apoyo, mientras la víctima estaba sólo con unos amigos.

Mientras para algunos socios la AVT está abandonando sus cometidos más importantes para con las víctimas a cambio de volcarse en manifestaciones y campañas políticas, las arcas de la entidad se llenan con jugosas donaciones. Pero no sin polémica: en 2005, la cadena COPE hizo una cuestación popular cuyo resultado, 660.000 euros, fue entregado a la AVT. La Junta de Gobierno que preside Alcaraz aún no ha dado a conocer a los socios en qué se ha empleado ese dinero, una cantidad que está libre de justificaciones ante la Administración. No ocurre lo mismo con el dinero que la entidad recibe de los ministerios. Este año, Interior ha concedido 217.611,87 euros a la AVT. La buena situación económica ha permitido que la asociación alquile otro piso, aparte de la sede, en una de las zonas más caras de Madrid. El matrimonio Alcaraz dispone allí de un dormitorio, decorado con muebles de Ikea, con baño incorporado.


Conferencias y premios

El oscurantismo en la gestión ha propiciado que en torno a la figura de Alcaraz se difundan en internet noticias sin confirmar acerca de sus ingresos, y de si estos proceden de la AVT. Juan Antonio Rubio, gerente de la asociación, no ha contestado a esta revista por orden de su presidente. El propio José Alcaraz no ha querido contrastar ninguno de los extremos de este reportaje al ser preguntado por interviú, si bien ha negado a las personas cercanas a él que esté cobrando de la entidad, proclamando que su única fuente de ingresos es un centro de tratamiento capilar que posee en Jaén. En varias ocasiones se ha quejado Alcaraz con sus íntimos de que el negocio no le va bien.

Pero hay otras vías de ingresos para el emergente presidente de la AVT. El Premio Foro Ermua que recibió en 2004 es nominal y está dotado con 6.000 euros. Además, la agenda del presidente está muy ocupada, pues le requieren para numerosas conferencias y mesas redondas. Una de ellas, el ciclo 11-M. Queremos saber la verdad, que ha organizado el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) –gobernado por Esperanza Oña, del PP–, contó con la presencia de Alcaraz, quien pronunció en noviembre de 2006 una charla con el título Rendición, en mi nombre no. El ayuntamiento malagueño dispuso de 1.800 euros para cada conferenciante. En otra localidad andaluza, Almuñécar (Granada), también ha sonado el nombre de Alcaraz, pues el Partido Popular de la ciudad, que gobierna el Ayuntamiento, le ha concedido la Chirimoya de Oro, premio que reparte anualmente y que han recibido también líderes populares como Francisco Álvarez Cascos y Cela Villalobos.

El carisma del matrimonio Alcaraz en Andalucía crece. Poco antes de la marcha que el pasado mes de octubre convocó la AVT en Sevilla, Mamen y Francisco José mantuvieron varias reuniones con el líder popular andaluz, Javier Arenas. En Jaén capital, mientras se configura la lista del PP para las elecciones generales de 2008, en las filas del PSOE se habla de una posible oferta que podría haber recibido Carmen Álvarez para presentarse a concejala por el PP. La Asociación Víctimas del Terrorismo ha cobrado un gran protagonismo en la agenda informativa española con las numerosas movilizaciones que ha convcado desde 2005. Pero eso cuesta dinero. Uno de los últimos gastos ha sido la adquisición de 20.000 banderas de España para repartir entre los manifestantes de una marcha convocada en Madrid por el PP. En otras manifestaciones se entrega a los participantes un kit compuesto de camiseta con eslogan y bocadillo o bebida, y, a veces, globos y pegatinas. Además hay que correr con los gastos de la escenografía, cada vez más compleja. Los autobuses fletados, sin embargo, no suponen un gran gasto: los socios y todos aquellos que acuden a las concentraciones pagan entre 15 y 20 euros por el viaje.

Tanto esfuerzo está suponiendo la desatención de otras áreas de actividad de la AVT, según fuentes del colectivo de víctimas. Entre ellas, la ayuda psicológica que ofrece la asociación. La entidad cuenta sólo con dos psicólogos para los 3.500 socios. Son numerosas las víctimas que han tenido que pagarse de su bolsillo la terapia. El Estado, en aplicación de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, sufraga parte de la atención psicológica. Y aun así, un socio del norte de España se ha gastado 3.000 euros el pasado año en psicólogos para su hijo. Otro socio tiene que ver cada mañana cómo su hijo, de edad adulta, sigue mojando la cama por el estrés postraumático que padece sin que haya un psicólogo de la asociación que le atienda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

[38] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 11:09

Fedepijo tiene pelos en el culo que NO son suyos.
------------------
Son del bigote de tu puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

Que sí,que sí,que sí,que sí.Que está clarísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

uy, que horror!! un preso con calcetines blancos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

si van a Sierra Morena, no maten linces, que sino le quitan el alimento a sus madres.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

(Discreta publicidad, sobre novios y cirugía estética: Cambio radical)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Implica otra vez a miembros de los Cuerpos de Seguridad en el 11-M

Pedro J. retoma fuerzas y habla de "conspiración política"

LIBERTAD DIGITAL

La autodefenestración del ex director de la policía de Acebes, Agustín Díaz de Mera, como fundamental peón (negro) al servicio de la teoría de la conspiración orquestada, entre otros, por el director del diario El Mundo, no ha supuesto obstáculo alguno para que sus teóricos, ingenieros e impulsores hayan retomado la batalla con más energías que nunca. Tanto Luis del Pino como Pedro J. Ramírez recuperan la lucha por la verdad en distintos artículos de opinión. El de Pedro J., su Carta del Director, recupera la posibilidad de la autoría de ETA e implica ya a miembros de los Cuerpos de Seguridad como cómplices del atentado y ocultadores de pruebas. La cruzada, lejos de terminar, se recrudece con los últimos descubrimientos: el eje Pedro J.-Losantos cree haber descubierto Titadyne en los focos de las explosiones, otra prueba definitiva.

La heroica lectura de la Carta del Director de la edición dominical del diario El Mundo permite deducir que la teoría de la conspiración está bastante lejos de expirar. Tras el ridículo del eurodiputado conservador Díaz de Mera -director de la policía durante el 11-M-, que hizo referencia a un inexistente informe firmado por funcionarios a quienes no quería delatar (quizá por su también inexistencia), los principales garantes de la teoría de la conspiración vuelven a atacar con nuevas evidencias: restos de explosivos parecen indicar que la versión oficial no sería cierta: el Titadyne etarra vuelve a ponerse por delante de la Goma Dos Eco.

La verdad oficial
Sin privarse de recordar el GAL y lanzar diversos ataques a su odiado felipismo, Pedro J. recupera la falseada mochila de Vallecas y sugiere que los sentados en el banquillo de los acusados podrían no ser los verdaderos culpables -en esto coincide con otro gurú: su primo ideológico Luis del Pino-. La verdad oficial -cómo no (él no lo dice), ofrecida por el imperio prisaico y su apéndice socialista- estaría impidiendo ver la auténtica realidad: la verdad propuesta por los marginados periodistas eternamente independientes.

ETA, de nuevo
La nueva prueba del nueve con la que el periodista estrella se arma es la siguiente: "el descubrimiento de restos de nitroglicerina impregnando el polvo de extintor recogido en la estación de El Pozo". Un sinfín de párrafos a partir de esta clarísima evidencia nos lleva a iluminarnos: lo que explotó fue Titadyne etarra

Los Cuerpos de Seguridad, también
Estas evidencias permiten al portavoz de la verdad alternativa concluir con otra propuesta: "Contarían con la protección de los miembros de los Cuerpos de Seguridad que con pleno conocimiento de causa habrían participado en la diseminación de unas pruebas falsas -y en la neutralización de cualquier pista alternativa incluidos los vínculos entre ETA y los islamistas-, necesariamente preparadas de antemano".

Conspiración política
Tras un "yo no digo que esto es lo que ocurriera", muy propio del melifluo periodista, Pedro J. nos regala un final picante: "Porque las pobrecitas 192 aves apioladas brutalmente al servicio de una conspiración política -¿o no fue eso el 11-M?-, nuestros inolvidables santos inocentes, tenían todas y todos nombre y apellido". No nos queda duda de que el generoso científico social seguirá luchando por ellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Fedeguico dijo...
[38] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 11:09

Fedepijo tiene pelos en el culo que NO son suyos.
------------------
Son del bigote de tu puta madre.
=====

Se equivoca, la única fémina de mi familia que tiene peludo el labio superior es mi esclava sexual, que curiosamente es su hermana.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2007, 12:06:00 CEST

Dentro de la tipología del suicida no son tan malos los de Irán como los que Vendrán.

Hola de nuevo, y gracias por sus amables comentarios. Los veo más por la sombra que por el sol.

(serán uds. de pieles delicadas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Pero si la autoestima de lamujerlleva vinculada a su aspecto físico desde tiempos inmemoriales.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

COPE. La pregunta del día:

¿Qué será de la versión oficial tras demostrarse que en El Pozo no estalló Goma 2-ECO?

1. El Gobierno intentará desacreditar a los peritos
2. Ya se les ocurrirá algo a El País y ABC
3. Garzón volverá a acudir en auxilio del Gobierno
4. La fiscal Olga Sánchez debería dimitir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Allí los funcionarios de prisiones te leen un cuento antes de dormir y te traen el desayuno a la cama...qué confort.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Arcadi nickjournaliano:

[el periódico] "Para envolver el pútrido pescado del día".

El gremio pescaderial que proteste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

La agonía de una patraña
31 de Marzo de 2007 - 21:59:21 - Luis del Pino


La película de los hechos se va completando. Aquella mañana del 11 de marzo, estalló en los trenes un explosivo que tenía nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno. Los análisis realizados a primera hora habrían arrojado la presencia de esos componentes, pero alguien tomó la decisión de ocultar aquellos datos que apuntaban a ETA (porque esos cuatro componentes forman parte, entre otras dinamitas, de la Titadyne) y volcar las elecciones sacando las pruebas falsas necesarias para poder responsabilizar a algún cabeza de turco con perfil islamista.

Esa labor de intoxicación masiva de la opinión pública tenía dos caras: de un lado, era necesario llevar a cabo la propia maniobra de ocultación. Para ello, hubo que romper el protocolo y evitar que las muestras de los trenes fueran analizadas por la Policía Científica, con el fin de que no quedara constancia de los análisis. Se hizo necesario no incorporar al sumario la lista de muestras recogidas en los trenes. Se hizo necesario mantener a buen recaudo, dentro del laboratorio de los Tedax, esas mismas muestras. Se hizo necesario no enviar al juez Del Olmo los resultados de los análisis realizados por los propios tedax a mediodía de aquel 11-M.

Esa tarea de ocultación tenía que complementarse con la aparición de las pruebas falsas que permitieran presentar a la opinión pública una hipótesis creible alternativa, para conseguir el efecto deseado. Y esas pruebas falsas debían incluir:

una teoría sobre cuál era el explosivo de los trenes
una explicación del lugar de donde dicho explosivo podría haber salido
un grupo de pretendidos islamistas a los que poder responsabilizar de la colocación de las bombas.
Para evitar el razonamiento mortal (si ha explotado Titadyne, el autor más probable es ETA), era preciso convencer a la opinión pública de que había estallado otro explosivo. De ahí la aparición de Goma2-ECO en la furgoneta Kangoo, de ahí la aparición de Goma2-ECO en la mochila de Vallecas. Había entonces que explicar de dónde había salido esa Goma2-ECO, y nada mejor que utilizar para ello a una trama de confidentes controlados que operaban en las minas de Asturias. Y había, finalmente, que encontrar algún "moro" al que poder responsabilizar de los atentados, y al que poder responsabilizarle rápidamente, para poder llegar a tiempo de volcar las elecciones y garantizarse un nuevo Gobierno dispuesto a sostener la gran patraña. El teléfono y la tarjeta encontrados en la mochila de Vallecas permitieron empezar a detener rápidamente a los presuntos (y falsos) islamistas.

La aparición de esos cuatro componentes en la muestra de polvo de extintor de la estación de El Pozo se suma a la aparición de dinitrotolueno en las muestras restantes. Y esos datos permiten afirmar, ya sin ningún género de dudas, que la versión oficial es una gran mentira. Pero estos datos permiten, además, hacer un importante ejercicio de retrospección, para calibrar la verdadera naturaleza de lo que ha pasado en España desde el 11-M: si el día 11 de marzo se hubieran hecho públicos los análisis que demostraban la presencia de esos cuatro componentes de la Titadyne en los trenes, ¿hubiera sido posible la campaña de agitación que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo? ¿Hubiera ganado Zapatero las elecciones? ¿Habríamos visto lo que hemos visto en estos tres años? ¿Estaría la banda terrorista ETA a punto de lograr sus objetivos máximos?

Los análisis de las muestras de los trenes han acabado con la versión oficial, pero no sólo con ella: también han terminado con la falsa legitimidad de un Gobierno que accedió al poder merced a una gigantesca maniobra de manipulación de la opinión pública y que ha estado haciendo lo posible, durante estos tres años, por obstaculizar las investigaciones, al mismo tiempo que pactaba el futuro del pais con quienes hubieran sido los primeros sospechosos en caso de haberse hecho públicos los análisis de los explosivos inmediatamente después de la masacre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

He conocido perversiones,pero la de ser seguidor de Cabestany me supera.El típico bluff de la cantera vasca (Gorospe,Olano,Zarrabeitia,los Galdeano...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

Asís Tímermans
VÍA LIBRE
El sueño de Olga


- “¿Ditinotoqué?”, exclamó con gesto de asco, tan inclinada hacia delante que sus ojos apenas podían mirar al Juez.

Don Javier suspiró. Sin elevar la voz repitió casi deletreando: “Dinitrotolueno y nitroglicerina, nitroglicol y nitrato amónico. No era Goma 2 ECO. Usted debería intentar averiguar qué explotó, de dónde salió, quién lo puso. ¿No cree?”

Nunca antes le había llamado a su despacho. Parecía sombrío y serio. “Señor, la mochila de Vallecas tenía…”

- “Señora, no la vieron tras cuatro registros, no sé cómo llegó a esa Comisaría, ni por qué tenía una bomba que no podía explotar y una tarjeta innecesaria que parecía la tarjeta de visita de Zougam. Ni entiendo por qué el moro ese no salió corriendo cuando oyó las noticias. Pero aunque lo entendiese, lo que había en la mochila no era lo que explotó en los trenes, sino Goma 2 ECO. ¡Sin nitroglicerina ni dinitrotolueno!”

- “Sin… nini… trini… Pero eso no estaba… en los análisis, y… Manzano dijo …”

- “¡No hicieron análisis en tres años!”

- “Pero… en la Kangoo…Sánchez Manzano dijo…”, balbuceó la Fiscal.

- “No sé qué había en la Kangoo. Los policías no se aclaran entre ellos. ¡Ni con el perro! Pero en la furgoneta apareció Goma 2 ECO. ¡Sin nitroglicerina ni dinitrotolueno! ¿Entiende? ¡Analizaron todo menos lo que explotó en los trenes!

Olga abrió la boca y miró al Juez por encima de las gafas: con su miopía, era como no mirarle. “Tenían Goma 2… en las mochilas, y luego la pusieron… en el AVE… y en Leganés …”

“Señora Fiscal, el atentado del AVE se parece al de Atocha como un huevo a una castaña. Y lo de Leganés… Ya hablaremos. ¡Pero al menos póngase de acuerdo consigo misma! ¿Llegaron por un rastreo a las cuatro o un tiroteo a las cinco? Y después lo discute con Sánchez Manzano, que a las 12 ya sabía que tenía función en Leganés. Hablaremos de eso…Pero ahora dígame: ¿qué explotó allí?

Dio un respingo sonriendo como una niña que acierta una adivinanza, y casi saltó al gritar “¡Goma 2 ECO, Señoría!”

- “¡Muy bien! Y la Goma 2 ECO, ¿Tiene dinitrotolueno y nitroglicerina?

- Ni…ninito…¿Cómo… dice, Señor?

- ¡Necesito pruebas! El arma del crimen, una imagen, un testimonio fiable, una huella en el lugar del crimen… ¡Algo! Lleva seis meses explicando que desde unos teléfonos se llamaba mucho a otros, que los policías no se enteraban ni de lo que oían, que algunos iban a la mezquita y hablaban de Yihad. ¡Quiero saber quién preparó las bombas, con qué explosivo, quién las puso y por qué desde ese día unos cuantos agentes hacen cosas muy raras! ¡Su trabajo no es defender policías, Señora, sino buscar pruebas! ¿No ponía eso en el temario de la oposición? ¿No quiere saber quién mató a tanta gente? ¿Y por qué hay policías que lo intentan ocultar?

La mirada de Olga estaba perdida, su boca abierta e inmóvil, salvo por un imperceptible temblor en el grueso labio inferior. De las últimas palabras, solo escuchó lo de “mató a tanta gente”. Imaginó portadas de periódicos con grandes letras, y recordó aquella tarde ante el Tribunal de Oposición, la sonrisa de los jueces, amigos todos de su familia… Pero entre ellos vio el rostro severo del Fiscal Jefe, que tanto le gritaba últimamente, y empezó a temblar…

“¿Me oye? ¿Me escucha usted? ¡Roberto! ¡Roberto!”

El auxiliar entró sin llamar, como siempre que la voz del Juez reflejaba premura.

- “Llévese a esta mujer, que le ha dado un patatús. Llame a un médico si quiere, pero no quiero verla”. Al cogerla del brazo, pareció responder mecánicamente, y salió del despacho como una ciega guiada.

Don Javier apretó una tecla del ordenador, y sonaron de inmediato las notas del más sobrio cuarteto de cuerda del genio de Bonn. Volvió en seguida el ayudante. “¿Algo más?”. “Sí, Roberto. El Tribunal ha preparado esta lista de citaciones. Las de Rubio, Manzano, Rancaño… la de Ruiz y… esta dos... no las curse aún. Debo prepararlo. Eso es todo” Roberto miró la lista. “La que se va a liar, Señor...” “Se lió hace mucho, Roberto. Ahora, a desliarlo”. Ambos sonrieron.

Olga se miró en el espejo de la salida. Le colgaba la toga como a un fantasma. Las gafas, enormes, parecían crecer. En la pared, un calendario anticuado marcaba unos números: “2 04 07”. “Dos más cuatro, seis, más siete, trece. ¡Mala suerte! ¡Lo que tengo hoy solo es mala suerte!”. Se volvió a mirar: “toga… nunca llevo toga fuera de… y este espejo...“.

Despertó de golpe. Casi eran las siete. En el enorme calendario sobre su mesilla se leía “02 04 2007”. ”Dos más cuatro, seis, más dos ocho, más siete quince”. ¡No tendré mala suerte! ¡Ha sido un sueño! ¡No tengo que preocuparme! Y se acurrucó en la cama esperando el sueño entre cálculos…

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Esta Fedeguico, a la espera que lo que tenga que decirnos Selma
El NJ, en vilo del juicio de los expertos en derecho procesal, química orgánica y macramé

..........

LOS PERITOS ADOPTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SUS CONCLUSIONES
El explosivo de uno de los focos del 11-M coincide con el Titadyn interceptado a ETA en Cañaveras
El informe definitivo sobre las muestras de explosivos utilizados en el 11-M estará a disposición del Tribunal el próximo 10 de abril. El equipo de ocho peritos designado por la Sala ha llegado ya a conclusiones significativas sobre las muestras de uno de los focos de los atentados, en el tren de la estación de El Pozo. En ese explosivo, había componentes de algunos tipos de Titadyn y de Goma 2-EC, pero en ningún caso, de Goma 2-ECO, según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL. Dicho de otro modo: al menos en uno de los focos del 11-M no estalló Goma 2-ECO, un material que es la piedra de bóveda de la versión oficial de la masacre. En cambio [señala El Mundo este domingo], "los componentes de la muestra coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado" a ETA en la furgoneta de Cañaveras".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Cónico: hasta en las cárceles hay clases. Ese Hotel Rejas que nos trae Melò, no es que sea de 5 *****: es que debe de ser miembro de la cadena Leading Hotels of the World.

(Estando en Austria, seguro que tiene pistas de ski cubiertas y climatizadas.)

((Mejores que las del Xanadú.))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

> '[72] Escrito por: Mercutio - 2 de abril de 2007 11:50

"Los suicidas son el principal recurso de nuestra nación", ha explicado el presidente iraní, afirmando que Irán es un país que "puede preparar a esas personas para luchar en una guerra que nunca perderemos".

//////////////////

Eso me ha hecho rememorar lo que se decía -creo que si no fue por el propio Mao, al menos por altos cargos del régimen durante su mandato- para justificar el sobrenombre de tigre de papel que le adjudicaban a los Estados Unidos: que China sí podía ir a una confrontación nuclear con la seguridad de soportar perder unos centenares de millones de habitantes y... seguir existiendo.

[Qué barata la carne de sus gobernados para estos estadistas...]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

La agonía de una patraña
31 de Marzo de 2007 - 21:59:21 - Luis del Pino

Los teóricos de la conspiración, inasequibles al desaliento, tras los varapalos del juicio ingenian nuevos refritos durante el fin de semana.

Ahora encajarán las detenciones con la otra teoría, esa de la claudicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

Buenos días, Don Fedeguico.
Enhorabuena por sus intervenciones en el nickjournal. ¿Para cuándo una visita a Teruel?. ¿Qué opinión le merece el ridículo del eurodiputado Díaz de Mera?. ¿Me puede usted recomendar algún libro para estas vavaciones?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

barley dijo...
COPE. La pregunta del día:

¿Qué será de la versión oficial tras demostrarse que en El Pozo no estalló Goma 2-ECO?

1. El Gobierno intentará desacreditar a los peritos
2. Ya se les ocurrirá algo a El País y ABC
3. Garzón volverá a acudir en auxilio del Gobierno
4. La fiscal Olga Sánchez debería dimitir

5.Fedeguico y Selma y demás expertos no lo aclararán

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Anónimo dijo...
Fedeguico dijo...
[38] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 11:09

Fedepijo tiene pelos en el culo que NO son suyos.
------------------
Son del bigote de tu puta madre.
=====

Se equivoca
--------------
Vengaaaa...¿vas ahora a decirnos que tu puta madre no tiene bigote?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Lo de su compañero de oficina no es nada. Yo tuve un colega, que al estornudar decía: "Chuuuupumela". Cagaba y meaba con la puerta del servicio abierta, se cortaba las uñas (incluso las de los pies) en pleno horario de trabajo, con el local lleno de gente, a veces se ponía a ver videos porno o a hablar solo.

Lo hicimos director de zona y ahora tiene un despacho para él solo. Sigue igual de indencente, pero ahora ya no molesta.

¿Como se llamabael griego ese que le pidio a A. Magno que sólo quería de él que se apartara y le dejara tomar el Sol?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

titadyn ¡¡¡ tytadin ¡¡¡ fué la ETa¡¡¡¡ y ZP está en el ajo ¡¡¡ y Fedeguico también ¡¡¡
---------------------

LOS PERITOS ADOPTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SUS CONCLUSIONES

El explosivo de uno de los focos del 11-M coincide con el Titadyn interceptado a ETA en Cañaveras

El informe definitivo sobre las muestras de explosivos utilizados en el 11-M estará a disposición del Tribunal el próximo 10 de abril. El equipo de ocho peritos designado por la Sala ha llegado ya a conclusiones significativas sobre las muestras de uno de los focos de los atentados, en el tren de la estación de El Pozo. En ese explosivo, había componentes de algunos tipos de Titadyn y de Goma 2-EC, pero en ningún caso, de Goma 2-ECO, según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL. Dicho de otro modo: al menos en uno de los focos del 11-M no estalló Goma 2-ECO, un material que es la piedra de bóveda de la versión oficial de la masacre. En cambio [señala El Mundo este domingo], "los componentes de la muestra coinciden con los hallados en el resto de Titadyn procedente del explosivo incautado" a ETA en la furgoneta de Cañaveras".

"LA TEORÍA DE LA MACEDONIA"
DOCUMENTACIÓN: Novedades en la investigación del 11-M
DOCUMENTACIÓN: Últimas claves del Juicio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:19:00 CEST

Fedeguico dijo...
Anónimo dijo...
Fedeguico dijo...
Vengaaaa...¿vas ahora a decirnos que tu puta madre no tiene bigote?
======

Le aseguro yo que no. Pero si usted es feliz buscando prostitutas con bigote para imaginarse que son mi madre (o Aznar), allá lo que haga usted con su dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

[108] Escrito por: Fedeguico - 2 de abril de 2007 12:18

Anónimo dijo...
Fedeguico dijo...
[38] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 11:09

Fedepijo tiene pelos en el culo que NO son suyos.
------------------
Son del bigote de tu puta madre.
=====

Se equivoca
--------------
Vengaaaa...¿vas ahora a decirnos que tu puta madre no tiene bigote?
----------------------------------

La que tiene bigote es Mari Tere la Vicebollo de Moncloa, alias la bigotona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

cuentan que Santa Maria de la Cabeza, se gastaba una verdadera fortuna en conspirinas efervescentes...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

Turolense dijo...
Buenos días, Don Fedeguico.
Enhorabuena por sus intervenciones en el nickjournal. ¿Para cuándo una visita a Teruel?. ¿Qué opinión le merece el ridículo del eurodiputado Díaz de Mera?. ¿Me puede usted recomendar algún libro para estas vavaciones?
------------------
Este verano pasaré por Alcañiz.
En estas vacaciones léase "Defensa Cerrada" de Petros Márkaris. Pasará unos buenos ratos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

La verdad que si, Don Prota. Allí te cae una condena de 10 años y sales rejuvenecido...los hay con suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

¿que opina de esto Fedeguico, usted que defendía la politización y el mamoneo en el caso Endesa?

INSTITUCIÓN QUE REGULA EL MERCADO BURSÁTIL

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, anuncia su dimisión

EFE
MADRID.- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha anunciado que presentará su dimisión en breve.

La decisión de Conthe se produce días después de que el consejo de la CNMV dejara patentes sus diferencias en torno a la situación que vive Endesa y a las actuaciones que están llevando a cabo varias compañías para hacerse con el control de la primera eléctrica española.

El consejo de la CNMV, celebrado el pasado 23, viernes, rechazó por mayoría -habitualmente las decisiones se toman por unanimidad- que se sancionara a Enel y Acciona por su actuación en torno a Endesa, en contra, al parecer, de la opinión del propio Conthe.

Conthe ha comunicado en una carta que ha solicitado a la Comisión de Economía del Congreso que convoque una reunión extraordinaria después de Semana Santa para presentar su dimisión al cargo y explicar sus motivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

Fedemico: En boca cerrada no entran moscas, pero por su culo entran pollas como roscas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

...y no digamos si te cae cadena perpetua...a vivir que son dos días...buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:27:00 CEST

Borde dijo...
Fedemico: En boca cerrada no entran moscas, pero por su culo entran pollas como roscas.

2 de abril de 2007 12:26
========
Uff que nivelazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:28:00 CEST

Hoy el crispómetro está por la mitad...ni pa tí, ni pa mí...buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 12:28:00 CEST

¿Qué, quieren Vds. un Atlas del Creacionismo?

Pues aquí lo tienen.

Que los mahometanos también son criaturitas de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:29:00 CEST

A mi la que me pone es la trini. Pero con esos dientes de roanldinho que tiene, creo que no la dejaría acercarse a mi miembro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 12:29:00 CEST

Borde dijo...
Fedemico: En boca cerrada no entran moscas, pero por su culo entran pollas como roscas.

2 de abril de 2007 12:26
========
Uff que nivelazo
--------------------------
Así es la derecha "libegal" que queremos que gobierne España. Así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Lacónico y verse, mucho ojito con meterse con la patrona de los monteros, que donde pongo el ojo pongo la bala.

Le diré, Cónico, que por allí triscó en su momento un maquis, del que yo sé el sitio de su eterno descanso, uno de los últimos en ser "anulados" por las autoridades nacionalcatólicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

lacónico (palabras) dijo...
Hoy el crispómetro está por la mitad...ni pa tí, ni pa mí...buenas noches.
=====

qui no hay crispación, sólo hay giliupollas que se creen enposesió de la verdad, y como los coja me los cargo a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Calla, BORDE, cabrón...Que te tiras un peo y está media hora oliendo a polla. JO, JO, JO...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

Saludos cordiales.

Ojo al dato,Antoñito Banderas,dice que las procesiones(en las que participa religiosamente)son una fiesta "anti-globalización"

La desverguenza
la deshonestidad
la caradura
la jeta
el despropósito de estos chiquilicuatressssssssssss no tiene perdón de Dios

Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

APÚRENSE SI QUIEREN VER LA PELI "300" PORQUE ZP VA A PROHIBIRLA....

---------------------------


ISLAM
El gobierno iraní exige a las autoridades españolas que se retire de las carteleras la película 300 apelando a la Alianza de Civilizaciones de ZP

El gobieno de Irán, el mismo que no ha dudado en crear un concurso de dibujantes para reirse del holocausto y las víctimas, pide ahora que no se proyecte una película por “poner en entredicho la historia, la civilización mundiales y las fuentes de la sabiduría del ser humano”


Minuto Digital: 02.04.07

La Alianza de Civilizaciones de ZP traspasa nuestras fronteras y es utilizada por todo tipo de dictaduras. Venezuela, Bolivia, Cuba... y ahora Irán, otra república islámica que gusta a los 'progres' españoles y que muestra con orgullo ejecuciones de homosexuales o lapidaciones de mujeres; vamos, todo un ejemplo de democracia y referencia en la lucha por la libertad.

La embajada de la República Islámica de Irán en Madrid ha emitido un comunicado en el que protesta contra la película 300 por ofrecer ésta una "tergiversación de la civilización y la cultura del Irán antiguo" y “poner en entredicho la historia, la civilización mundiales y las fuentes de la sabiduría del ser humano”, por lo que lamenta que esté en las carteleras de los cines de España.

A continuación ofrecemos el texto integro de este comunicado.

En el Nombre del Altísimo


Homosexuales 'ejecutados' en Irán
La Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid saluda atentamente al Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, y al mismo tiempo que expresa su más enérgica protesta por la proyección del largometraje “300”, película llena de mentiras y tergiversaciones de la historia, comunica que el citado largometraje representa por una parte, la tergiversación de la historia y la civilización persas y, por otra se basa en poner en entredicho la historia, la civilización mundiales y las fuentes de la sabiduría del ser humano. Esta situación crea el temor de que la falta de atención a este tipo de manipulaciones y tergiversaciones se concrete en algo habitual, poniendo gradualmente en su punto de mira a estas civilizaciones y culturas universales para desprestigiarlas.

Muchos escritores y analistas consideran que esta película ha sido rodada con el fin de acentuar la guerra entre civilizaciones, en la misma dirección que la política belicista de los neoconservadores norteamericanos, por lo que carece de valor histórico y artístico. En vista de lo expuesto, no esperábamos que la citada película se proyectara en España, país que siempre se ha opuesto a las políticas belicistas y unilaterales y que ha promovido la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Lo del Prestige, una mindunguez al lado de todos esos chinos con sintomas de salmonelosis. Donde va ha parar don Merlò...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Edgardo, no sé cómo va usted a conciliar el tono festivo de una kedada con el necesario silencio y seriedad de un aguardo a los cochinos. Mucho me temo que pueden resultar heridos algunos contertulios. Lleven cuidado, por dios, que las armas ya sabe quién las carga.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Pregunta - ¿cuándo se terminó el proceso de paz del Gobierno?*

* Tras el asunto De Juana. Aproximadamente en la semana siguiente, no llegó el anunciado y esperado comunicado (que según LD estaban traduciendo) y el Gobierno paró el reloj. Lo de Otegi fue para camelar a la izquierda aberchale.

*Después de lo de Otegi.

*Eta paró el reloj con antelación. Aproximadamente en las fechas en que trasladaba a Pamplona 170 kilos de explosivo.











* Ya, los adictos a la negociación, como el que lo es al juego o al tabaco, nunca encuentra el momento oportuno para dejarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:40:00 CEST

MOVIMIENTO CÍVICO

Gotzone Mora no apoya a Peones Negros

Ernesto Ladrón de Guevara se ha pasado a Innovación Democrática


Minuto Digital: 02.04.07

La organización liderada por Gotzone Mora y Ernesto Ladrón de Guevara, ciudadanía Democrática, ha desaparecido de la lista de organizaciones que apoyan las concentraciones de los Peones Negros de Luis del Pino y se han sumado a las que realizarán los Peones Negros Libres, escisión que ya tiene su propia web en peonesnegroslibres.com y donde explican los motivos de su salida de la organización original.

Ha extrañado, y así se cuenta en diversos foros de internet, la salida de Gotzone de los PPNN, aunque se apuntan diversos motivos entre los que se encontraría la falta de protagonismo de la pareja de políticos vascos.

También parece evidente el distanciamiento -por llamarlo de alguna forma- de Mora con la AVT por motivo parecido e incluso del distanciamiento con la COPE.

Se comenta que el intento de dar una conferencia con Alternativa Española -de la que informamos en su momento-, organización que se querelló contra Losantos, habría sido muy mal visto por Federico, lo que explicaría la ruptura con Gotzone. A este tema se sumó la aparición de la noticia de la adhesión de Ernesto Ladrón de Guevara a Alternativa Española (que por cierto, aún se puede ver en la web del partido sin que sepamos si Guevara se habrá querellado contra ellos por mentir o simplemente se callará para no evidenciar el traspiés... recordemos que calificaron su publicación en MD de infamias), noticia que quedó apagada por su paso fulminante a Innovación Democrática, partido mucho más recomendable sin duda alguna pero que tampoco cuenta con las simpatías del gurú Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

ACUSAN A RODRÍGUEZ DE CÓMPLICE DE MARRUECOS
Los saharauis convocan una manifestación junto a la sede nacional del PSOE

¿Encontrarán los redactores y columnistas de ‘El País’ abrigos de pieles, banderas con el águila de San Juan y falangistas en esta manifestación?


Minuto Digital: 02.04.07

El PSOE ha traicionado varias veces a los saharauis. Lo hizo Felipe González en cuanto llegó al poder y lo está haciendo ahora Rodríguez, que respalda el plan de autonomía elaborado por Marruecos para legalizar su invasión. El sábado 21 de abril, los saharauis y los españoles que apoya su causa están convocados para protestar.

Otra manifestación contra Rodríguez y su Gobierno socialista. En esta ocasión son los saharauis, que quieren exigir al paladín de la Alianza de Civilizaciones y al Justiciero de las Mujeres que promueva la autodeterminación del Sáhara Occidental y deje de adherirse a la postura marroquí.

Representantes de la comunidad saharaui han convocado para el 21 de abril una manifestación en las esquinas de las calles del Buen Suceso y de Feraz, junto a la sede nacional del PSOE, entre las 12:00 y las 14:00 horas. El lema es: “La legalidad internacional repudia la autonomía como solución en el Sáhara Occidental”.

En su manifiesto, que se puede leer íntegro aquí, www.arso.org/Llamamientosaharauis210307.htm, los saharauis apelan al cumplimiento de las resoluciones de la ONU y al acuerdo de alto el fuego de 1991, que ignoran tanto Rodríguez como la Liga Árabe, al ejemplo de Timor Oriental y la liberación de Kuwait.

También recuerdan que “España sigue siendo la potencia administradora del territorio del Sahara Occidental, al carecer los Acuerdos Tripartitos de Madrid de validez jurídica” y sostienen que “la existencia de un Estado saharaui frente a las costas de Canarias, no puede sino ser beneficiosa para España en todos los niveles”. En cambio, el círculo de diplomáticos en torno a Rodríguez, como Máximo Cajal y José María Ridao (colaborador este último de ‘El País’) se pronuncian en contra de la “balcanización” del Magreb, que es un argumento marroquí.

¿Encontrarán los redactores y columnistas de ‘El País’ abrigos de pieles, banderas con el águila de San Juan y falangistas en esta manifestación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

[114] Escrito por: Fedeguico - 2 de abril de 2007 12:21

Turolense dijo...
Buenos días, Don Fedeguico.
Enhorabuena por sus intervenciones en el nickjournal. ¿Para cuándo una visita a Teruel?. ¿Qué opinión le merece el ridículo del eurodiputado Díaz de Mera?. ¿Me puede usted recomendar algún libro para estas vavaciones?
------------------
Este verano pasaré por Alcañiz.
En estas vacaciones léase "Defensa Cerrada" de Petros Márkaris. Pasará unos buenos ratos.......
FEDEGUICO, TONTOLHIGO, NO VE QUE SE ESTÁN DESCOJONANDO DE USTED. SI ESO PARECE SACADO DE DIÁLOGOS CON FJL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

Fedeguico, tengo que comprarme unas zapatillas de tenis, ¿que marca utiliza usted? ¿cuales me recomienda?

Tenga en cuenta que soy un jugador novato, y en principio jugaremos en pistas duras, de asfalto y así.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

El sueño etarra, en Deia


Ciudadanos abertzales convocan un Aberri Eguna unitario con un recorrido entre Irun y Hendaia
Se trata de una iniciativa realizada «a título individual» que tiene como fin desembocar en una celebración conjunta de los partidos abertzales
E. Press Bilbao
Una treintena de representantes de la cultura, la sociedad y la política vasca realizó ayer un llamamiento a participar el próximo día 8 de abril en una marcha que se desarrollará entre Irun y Hendaia con motivo del Aberri Eguna, con la que pretenden reivindicar la celebración de esta fecha «juntos». Los convocantes tienen como objetivo que la iniciativa, que efectúan a título personal, tenga continuidad hasta conseguir «por fin un Aberri Eguna Unitario».

Representantes del colectivo, entre ellos el ex presidente del Athletic, José María Arrate, la escritora Laura Mintegi, el músico Eñaut Elorrieta, la miembro de Batasuna Marije Fullaondo, el ex dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia, el vicecoordinador de Aralar Jon Abril o la miembro de EA Estitxu Martínez de Iturrate, presentaron ayer en Bilbao esta iniciativa.

La marcha partirá a las once y media de la mañana del recinto de Ficoba en Irun bajo el lema ‘‘Aberri Eguna 07. Zazpiak bat. Nazioa gara. Etorkizuna gure esku’’. Tras recordar que el Aberri Eguna es «el día en que nos mostramos orgullosos de nuestro pueblo», realizaron un llamamiento a los ciudadanos para participar en esta iniciativa.

José María Arrate explicó que han trasladado a los partidos políticos su propuesta, que, según precisó, realizan a título personal. «Todos lo saben y ninguno ha puesto ninguna pega», añadió Arrate, que indicó que pretenden que la iniciativa tenga continuidad y en próximas ediciones, «con más tiempo y poso, se haga por fin un Aberri Eguna unitario, que es nuestro sueño».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

No se preocupe, Crítico Constante. El aguardo, al final, lo haré yo sólo (ya me dirá cual de los bloguistas es capaz de tirarse tres o cuatro horas sin ver nada y sin poder hablar y además dando o.8 en el control de los civiles, ni uno). A los demás los dejó en casa escuchando fandangos de Córdoba, y con la bodega llena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

Minuto Digital: 24.03.07

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO: Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JULIO ANGUITA: premio de literatura José Antonio

JOSÉ MARÍA MARAVALL: Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA: nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS: Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS: catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

FERNANDO FERNÁN GÓMEZ: El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

ALBERTO AZA: Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

Diego Armando fue asesinado por la banda terrorista ETA hace tres meses en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas
El Gobierno de la Comunidad de Madrid entregará el próximo sábado dos viviendas contiguas a la familia de Diego Armando Estacio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró ayer que el próximo sábado la Consejería de Inmigración entregará dos vivienda contiguas a la familia del ciudadano ecuatoriano Diego Armando Estacio, asesinado hace tres meses en el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Aguirre hizo esta afirmación durante el acto de entrega de 115 viviendas de alquiler en el Ensanche de Vallecas en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

amigo edgardo, el indice de mi mano derecha ya ha presionado varias veces el gatillo en el Monte del Pardo, sin que le llamen la atención...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 13:10:00 CEST

Sabía que Su Cucurbitaciedad no daba puntada sin hilo: en la primera foto, hacia arriba a la derecha, sale la Pataki.

Melò, el Bierce ese era un crispador de cuidado. Pero engancha. Aqui tiene su diccionario onlain.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:12:00 CEST

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
La izquierda del 11M (bis)


Ahora que media España se retira a descansar y la otra media sigue con su siesta intelectual, me parece oportuno volver a publicar este artículo. El juicio del 11M se toma un descanso. Buen momento para reflexionar.

La mentira del 11M recuerda a esos invernaderos cuyos dueños están a punto de abandonarlos y ya no se hacen cargo del sistema de riego. Las mangueras, que otrora alimentaban a las plantas con un goteo calculado, presentan grietas. El agua empieza a brotar a chorros y todas las plantas se acaban muriendo; unas por exceso de humedad y otras por lo contrario. Además, las paredes se caen a trozos, los arcos de hierro se oxidan y el frío otoñal se hace presente. A los dueños del invernadero sólo les queda tiempo para poner retales y para remendar las mangueras con esparadrapo, pero de poco les sirve.

La farsa del 11M estuvo invernando un año en la más absoluta placidez. Entre marzo de 2004 y mediados de 2005, el invernadero daba sus frutos. Los dueños se acostumbraron a la generosidad de la tierra y no se plantearon innovar, ni tan siquiera apuntalar los logros. No pensaron en las plagas, ni en las inclemencias del tiempo, ni en renovar los materiales. Junto a la de la mentira del 11M, otra hibernación tuvo lugar desde el 15 de marzo de 2004, si bien llega hasta nuestros días: la de la izquierda española.

Suceda lo que suceda en los próximos meses, España ya no será la misma que la de antes del 11M. Los 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2004 retrataron a España ante el mundo. “Nunca tienes dos ocasiones de dar una buena primera impresión” reza un refrán. El respeto y la imagen de uno mismo ante los demás son como el calor: una entelequia, algo que le gana uno con su esfuerzo y su trabajo a la nada, al frío; un milagro diario. Esos doscientos asesinatos y la reacción ciudadana fueron la prueba en la que España se jugó su futuro ante el terrorismo vasco, pero, sobre todo, ante sí misma. Esos días, la izquierda española, una vez más, optó por el odio, el rencor, la manipulación y el suicidio colectivo. Y la derecha, una vez más, cedió una calle que le pertenece, como mínimo, tanto como al resto de ciudadanos. Las posiciones quedaron dibujadas y media España asumió que su lugar en el mundo quedaba ya reducido al ámbito de la democracia simbólica y del hogar.

Sin embargo, el floreciente mundo de Internet y varios reductos mediáticos aprovecharon el exceso de confianza de los encubridores del 11M y comenzaron a escarbar. Rápidamente, lograron entrar en el invernadero y se encontraron con un panorama sorprendente: la estructura entera de la versión oficial era una burda mentira para consumo lanar; para consumo de la opinión pública española. Esta tarea, sin embargo, no se vio apoyada por el Partido Popular, que fue uno de los mayores damnificados, tras las víctimas, por supuesto, por la matanza. Sobre él irá cayendo, como mínimo, la sospecha de desinterés.

La verdad del 11M saldrá a la superficie más pronto que tarde. En España sabemos por experiencia que este tipo de conspiraciones las llevan a cabo los de siempre. Es un sistema piramidal que se suele venir abajo con una simple traición. Y, como entre traidores anda el juego, no es difícil que suceda. Todo hombre tiene un precio y el de los encubridores del 11M no es elevado. Llegados a un escenario en el que se descubra toda la trama y se procese a sus cerebros y a sus encubridores, así como a los responsables de alta traición a la Patria, lo más probable es un ascenso del PP al poder. Tras un período de cierta normalidad, la izquierda, como siempre ha hecho, volverá a cuestionar la legitimidad de la derecha, hasta alcanzar el poder por el medio que sea. Esta reflexión debe llevarnos a ver el desenmascaramiento del 11M como un objetivo irrenunciable, pero no como la solución a los problemas de España. El 11M es la expresión de los problemas de la izquierda. La izquierda española es parte de los problemas de la nación española, y no de la solución de los mismos. La actitud de los simpatizantes izquierdistas que acosaron las sedes del PP entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 es simplemente un síntoma de la degeneración. La esquizofrenia de la izquierda española se manifiesta en sus palabras y en sus silencios. “Sé dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras” parece repetirnos el eco desde hace siglos. Si se quiere saber, hay que desearlo el 12 de marzo de 2004 y el 30 de octubre de 2006. Si se está contra la invasión de Irak, también hay que estarlo contra el envío de 1000 soldados españoles a la guerra de Afganistán. Si se desea un estado del bienestar, no se puede promover la llegada de millones de inmigrantes listos para ser explotados miserablemente. La esquizofrenia izquierdista se juega en la calle en forma de horror vacui o de ausencia repentina, pero se paga en todos los hogares. La esfera pública diseñada por una minoría se traslada en forma de ingeniería social al espacio privado de 44 millones de españoles.

El 11M como síntoma. Como fruta madura para una sociedad que estaba ya lista para comprar el cambio. Un atentado de similares características nunca habría tenido lugar en Estados Unidos en la víspera de unas elecciones con el objetivo de forzar un cambio en el voto, porque el presidente habría salido reforzado. Se dio en una sociedad predispuesta a ello.

Entre todos descubriremos a los cerebros del 11M. Pasarán muchas cosas. Habrá catarsis. Pero, luego, las aguas volverán a su cauce y el problema seguirá ahí. La solución está en la izquierda española. Una izquierda que recuerda mucho a ciertos países africanos hundidos en la corrupción, la pobreza y la desconfianza. Por mucho que se les trata de ayudar, se hunden más y más en su círculo vicioso, hasta que uno se da cuenta de que la solución está en ellos mismos. Los demás, lo único que podemos hacer es paliar el dolor y tratar de mantenernos a flote del efecto succión que su hundimiento interminable provoca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:13:00 CEST

Me levanto a las 12 de la mañana(ventaja de las vacaciones) y observo con estupor que aquí sigue, cómo no, el tontolculo de fedemico con su sobada y patética cancioncilla de siempre. ¿ Pero este imbécil no se va de vacaciones? ¿ No dice que gana tanto dinero en la Bolsa? ¿ Hasta cuándo? ¡Basta ya! Y ahora sabemos que tiene pelos en el culo que no son suyos. ¡Maricón!

 

Escrito por: Blogger null - 2 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

122] Escrito por: Anónimo - 2 de abril de 2007 12:29

A mi la que me pone es la trini. Pero con esos dientes de roanldinho que tiene, creo que no la dejaría acercarse a mi miembro.


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Por no hablar de las ancas que maneja. Que parecen protr-ancas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:17:00 CEST

[137] Escrito por: edgardo de Gloucester - 2 de abril de 2007 13:02

Pues menudo plan. Para eso me quedo en Pan Bendito, que también hay musho coshino y no te hacen soplar ni escuchar fandangos. Qué tortura.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

Buenas tardes.

Pues sí meló se debe explicar el nick. Espero el comentario de la biografía.

_____________

Irán. Peludo está el tema, con unos británicos que no se dejan humillar, y unos americanos de gatillo flojo. Curiosamente el sistema "Trident" del RU fue renovado hace menos de 10 días. No se descartan por tanto el uso de armas nucleares. Israel se prepara para sufrir un ataque químico. Arabia Saudí quiere ser el contrapeso al poder persa. Y el Jueves Santo como fecha clave.

Internamente, Pernando Barrena ofrece colaboración a los raelianos si rompe o elimina (no recuerdo el término) al fascio. 10 millones de nada ¡coño para eso somos de Bilbao! Poco euskera en el acto, y grandes dosis de horterada folklórica. Monchito parece que está en manos de ETA. Una vez más los malos deciden quitar y poner. No tendrán la independencia, pero pueden quitar y poner presidentes de gobierno. Monchito puede ser o bien Chamberlain o bien Petain. Vamos, que va a quedar mal de todas formas. Antes de que sea demasiado tarde (porque no se puede confiar sólo en los funcionarios policiales) hay que dar la palabra al pueblo soberano para que decida. Lo que sea, pero que decida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:29:00 CEST

El amigo BORDE es un destacado miembro del movimiento cívico "Pezones Negros" promovido por el prestigioso investigador Luis del Chino, que hasta el 11-M era ingeniero de telecomunicaciones en paro y ahora compra en Loewe (que lo he visto yo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Descubrimos con extrañeza y jolgorio que las grandes propuestas de la política catalana se hacen en ¡calçotades!, muestra gastronómica de la tierra de penosa digestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

Ustedes perdonen...es que se me ha perdido un cirio de penitente y creo que está por aquí...ah, ya lo veo... gracias.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2007, 13:38:00 CEST

Cateto, contaba lo de Fresán no sólo para que no extrañe tanto la cosa cuando la pueda colgar; también para señalar que me estoy dando cuenta que esto del blog abre muchas posibilidades más.

Imaginemos, por ejemplo, una entrevista en vídeo con verse sobre el crecimiento del mercado del tanga(A ver, por favor, enfríen los cerebelos: no es estrictamente necesario que sea como el que ha colgado el Anónimo Hablador en su web) o a Hércor cantándonos un tango, vía youtube.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

"Pierden el juicio, porque están perdiendo el juicio"

Esto eruptó ayer José Blanco. Es la enésima intoxicación. Otras evces he señalado que España es un país dónde la policía investiga mal.

Visto lo visto, y a la espera de más testigos que aporten algo (y las periciales), con bastante seguridad habrá condenas de varios de los acusados (algunos por integración en banda pero sin responsabilidad en los hechos concertos).

Pero además se darán varios elementos más, verbi gratia:

a. A la policía se le dará una colleja por el descontrol de sus confidentes. A lo peor se les imputa algo por grave negligencia.
b. A la policía, se le dará también por la penosa investigación.
c. A la GC, por descontrol en el control de explosivos y confidentes.
d. Al Juez Instructor, por penosa instrucción.
e. A la fiscalía por presentar un caso basado en películas para no dormir.
f. Al anterior y actual gobierno por inútiles.

Al final dirán, que alguno o algunos participaron, pero que ni son todos los que están, ni están todos los que son. Se habrá cerrado el círculo, nunca se sabrá toda la verdad (como en otros casos), y para la historia quedará la represalia árabe por una "no participación" en una guerra lejana.

Total ¿Qué son 2000 personas en comparación con la inmensidad del océano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Sobre calçots y política:
------------------------------


Malos vientos
Juan Carlos Girauta

Dado el contexto, no es extraño que varios observadores hayan calificado de "eructo" la idea de Vendrell. Qué manía con apuntar hacia arriba, como si la metáfora del cuesco no fuera igualmente válida. A Xavier Vendrell, ex miembro de Terra Lliure, ex conseller de Governació, número tres de ERC y mano derecha del verdadero jefe del separatismo catalán, Joan Puigcercós, se le ocurrió subastar el Gobierno autonómico a cambio de un referéndum por la independencia. Todo lo que rodea a esta iniciativa es penoso.

De entrada, presenta el dudoso mérito de haber concitado las críticas de todos los partidos, en Barcelona y en Madrid... ¡incluyendo a la propia ERC! Así, Carod ha tenido que regañar públicamente a sus enemigos internos: "no tocaba"; "cada cosa tiene su tiempo"; "lo peor en política es confundir el hoy por el mañana" (?); etc. Estas vaguedades son interpretadas como muestras de verdadera indignación.

Lo que sí tocaba, por lo visto, era negarse a aprobar una declaración propuesta por el PP que contenía cierta afirmación intolerable: las sentencias del Tribunal Constitucional hay que acatarlas. ¡Qué montaraz está esa extrema derecha guerracivilista! Así no hay quien construya una nación, caramba. Con mucha más hombría, "el bombas" reconoció abiertamente que su referéndum era ilegal. Vuelve el hombre.

Sin embargo, a mis ojos, lo más lamentable de la falsa improvisación autodeterminista y referéndica de Vendrell fue el marco escogido. Tuvo que ser en medio de una calçotada, espeluznante ritual que, desde siempre, ejerce una atracción irresistible sobre los políticos catalanes; consiste en engullir con fruición largas cebollas tiernas que se cogen con los dedos, se alzan y se comen por abajo mientras se saca un poco la lengua. La procacidad gastronómica tiene lugar preferentemente al aire libre. Muchos de los que hoy alardean de pasado antifranquista sólo podrían alegar como pruebas los ochocientos calçots que se trajinaron, un par de excursiones a Montserrat y la posesión de un disco de Núria Feliu.

Dado el contexto, no es extraño que varios observadores hayan calificado de "eructo" la idea de Vendrell. Qué manía con apuntar hacia arriba, como si la metáfora del cuesco no fuera igualmente válida. Malos vientos soplan, en cualquier caso. Regresa la política a trompicones, estéril y paralegal, siempre, eso sí, bajo su capa virtual de modernidad. Matrix, ya saben. ¿Qué mal nos aqueja? Una mezcla de sentimentalismo y brutalidad llamada nacionalismo. En el País Vasco se caracteriza por que el presidente da patadas en los huevos, por gañán interpuesto, a quien molesta. En Cataluña, por la inagotable capacidad para crear problemas inexistentes.

De nuevo el tripartito es noticia (mala), tras cien días de una calma chicha a la que no es ajeno el hieratismo de Montilla, próximo a la parálisis facial. Pero el de Iznájar está maniatado y se ha de tragar las traiciones de sus socios como si fueran calçots: si hiciera con la Esquerra lo que debe, adiós poder y adiós presupuesto. Cataluña, mientras tanto, bien gracias. Es decir, como suele, perdiendo el tiempo y las energías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Verse cuando va al cine, ve "peluculas". Demasiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:42:00 CEST

Me sé algunos ejemplos más:

José Barrionuevo. Hijo del conde de Barrionuevo, cofundador de la Unión Nacional Española en Almería (partido que lideró Fernández de la Mora y cuyo lema era Dios-Patria-Fueros-Rey) y antiguo y destacado miembro de la Comunión Tradicionalista.

Margarita Saénz-Díez. Paquidérmica periodista progre catalana mujer creo del inefable Enric Dapena, muerto resucitado, hija de Juan Saénz-Díez, jefe delegado en Cataluña de la Comunión Tradicionalista.

Manuel Chaves. Impresentable presidente de la Junta de Andalucía, hijo de un general de la Guardia Civil.

Y no sigo porque no tengo tiempo.

Pero qué decir de Jesús "de" Polanco y de su paso por la centuria García Morato, de Carod y su padre picoleto, de Garaicoechea y su padre carlistón, de Rodríguez de la Borbolla o de Rojas Marcos, cuyos padres y/o abuelos lideraron a la derecha más reaccionaria sevillana durante décadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:44:00 CEST

Sr. Marqués, ya dispongo de las entradas para el evento del maestro Tomás el 17/06. Tres horas de cola y el papel casi agotado.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de abril de 2007, 13:47:00 CEST

[81] Escrito por: Mercutio - 2 de abril de 2007 11:58
---------------------------

Ay, Mercutio. Si bien Wilbeforce y otros abolicionistas británicos llevaban años luchando en su Parlamento por abolir la esclavitud, no les hacían ni caso. Pero durante las guerras napoleónicas, Inglaterra bloqueó la llegada del azúcar de caña americano a la Europa continental, lo que inició el desarrollo de la remolacha azucarera como fuente de azúcar netamente europea. Y los esclavos negros de Haití se declararon independientes en 1804, preocupando (acongojando) mucho a los plantadores europeos de otras islas antillanas. Me temo que estos factores influyeron en la abolición de la esclavitud por Inglaterra, lo mismo que influyeron en que Cuba y Puerto Rico, con una población esclava importante, no se atreviesen a independizarse de España. Todo lo cual, por supuesto, no le quita su mérito a los abolicionistas ingleses, ni a los cuáqueros americanos ni a Condorcet, como nos recordaba hace tiempo alguien en el blog de Arcadi. Pero de aquí a que Inglaterra puede presumir de su magnanimidad histórica…va mucho trecho, muchos esclavos, muchos barcos negreros y mucho Liverpool.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

¡Recojostio!

¡Al59 desenmascarado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

Incidentes en Sevilla el Domingo de Ramos de 1932

El año 1932 fue muy convulso en España. Aquel año no hubo celebraciones de Semana Santa en varias ciudades debido al ambiente anticlerical que se respiraba. La decisión de no salir a la calle estaba, en parte, motivada por el recuerdo de los graves incidentes de mayo de 1931 que provocaron la quema de iglesias por toda España. En este contexto, tuvo lugar un suceso que hoy, setenta y cinco años después, debemos recordar. La Virgen de la Estrella de Sevilla sale, como es tradicional, el Domingo de Ramos desde su capilla de San Jacinto en el famoso barrio de Triana. Al llegar a la zona de la Catedral, actual Avenida de la Constitución, tuvo lugar un incidente que Rafael Montesinos, poeta sevillano nacido en 1920 y fallecido en 2005, se encarga de recordar con las siguientes palabras:

Yo, que entonces tenía once años, la vi desde mi balcón enfilar la calle Sierpes. Un numerosísimo público rodeaba a la Virgen y, al grito de "valiente", le animaba a seguir el recorrido oficial, entre aplausos y vivas. Al entrar el Cristo de las Penas en la Catedral, alguien disparó un tiro al aire. El mismo público detuvo al terrorista y lo entregó a las autoridades. La cofradía, como si nada hubiese sucedido, siguió pausadamente su desfile procesional. Cuando la Virgen de la Estrella salió de la Catedralñ y dobló la calle Alemanes, una célebre cantaora, cuyo nombre siento no poder recordar, le cantó esa saeta:

Han dicho en el banco azul
que España ya no es cristiana.
Aunque sea republicana,
aquí quien manda eres tú,
Estrella de la mañana

Y es verdad que la Virgen es la que manda en la ciudad. Para algunos sevillanos de Fe tambaleante, esa Niña es su tabla de salvación, el último asidero. Y entonan su Salve Regina por lo bajini, pero con toda la emoción y la solemnidad del canto gregoriano.

Aquel incidente del Domingo de Ramos de 1932, dio lugar a que la Virgen de la Estrella sea conocida como "la valiente". Hoy, 75 años después, el pueblo al que Ella ampara la sigue llamando de esa forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

Palabras desde la Shoá

Arthur Chrenkoff reproduce unos fragmentos de una entrevista que la televisión polaca hace a Marek Edelman, último superviviente del levantamiento del ghetto de Varsovia (vía Horsefeathers). Es, sin duda, una voz que merece ser escuchada, no solo por el respeto que invoque un ser humano que haya sufrido lo más inhumanamente conocido, sino también por su lucidez y claridad moral. Este es, a fin de cuentas, el mensaje que Edelman nos quiere transmitir (traducción libre):

Entrevistador: Hay gente que dice que la guerra de Iraq no es la nuestra.

Edelman: ¿Y de quién entonces? Toda guerra contra el fascismo nos concierne. En 1939 también había mucha gente que afirmaba que la guerra en Polonia no era su guerra, y ya sabemos que pasó. Las grandes naciones de la época se derrumbaron por aquellos políticos que hicieron caso a quienes decían que no teníamos que intervenir. Si hubiéramos actuado militarmente después de que Hitler reocupara Renania, probablemente no habríamos tenido ni guerra ni Holocausto.

Entrevistador: Bien, mucha gente puede entender esto, pero no que los americanos vayan a la otra parte del mundo para luchar en Iraq.

Edelman: ¿Y quién iría? ¿Europa? Quienes combatieron a Hitler y salvaron a Europa del fascismo no fueron los franceses, sino los americanos. Nosotros les estamos muy agradecidos por habernos salvado. Y hoy les criticamos porque ellos nos quieren salvar de nuevo.

Entrevistador: Está usando su autoridad moral y su historia personal para justificar la intervención.

Edelman: En efecto. Aquellos que dicen que no hay que luchar por la libertad, no saben qué es el fascismo. Yo sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2007, 13:56:00 CEST

Con ganas de mejorar mi tiempo (después de varios tropiezos y de aguantar caravana) giré hacia la Via Laietana y pude ver en perspectiva la marea naranja que me precedía. Suponiendo que fuera por la mitad (+ o -), me precedían unos 6.000 corredores. Quién conozca la Via Laeitana entederá lo que digo. En una manifestación no hay nunca, ni un millón, ni cien mil. Cuarenta mil y a lo suma y es para flipara en colores.

El PP podría haber aprovechado la cursa, por llevar sus colores.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 13:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 2 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

BORDE

Es una dato más de la historia que aquel año de 1932, la Hermandad de la Estrella procesionó solitaria un Jueves Santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

otros se duermen sr Marques, y no digo mas... Pero digamé. A que sintió un escalofrio el cual le hizo blindar con rapidez el esfinter?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Hola, me llamo cateto de pakistan.
Me gusta mucho el Cambio climático y el calentamiento global. Me he comprado un Hummer para ir a hacer la compra, lo llevo hastaparacomprar el períodico al quiosco de la esquina y lo lleno de gasolina de 105 octanos, la más contaminante que existe. Siempre tengo la calefacción a máxima potencia y con las ventanas y puertas abiertas. Este verano voy a ir a CaZorla a meterle fuego al pulmon verde de España, pero eso será despues de que vaya con los pescadores canadienses a pegarle martillazos a las crias de foca. No me gustan que se toree a los toros, prefiero meterles pequeñas dosis de plomo a gran velocidad directamente en la nuca. Amo a bush, es mi idolo, su invasión de Irak ha provocado la mayor subida del precio del carburante, pero él lo que queria era que bajara el precio y así la gente usra el coche más y contaminara más. me dejo todos los dias el grifo abierto para desertizar más rápido el planeta y siempre que puedo uso el papel por una sola cara, para asi malgastarlo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

La dimisión de Conthe es sintomática ¿Dan por amortizado a Monchito? ¿Algunos se bajan de su carro?

A lo mejor en un simple rebote.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

[102] Escrito por: Neguev & me - 2 de abril de 2007 12:14
----
Querida, no se esfuerce. Está clarísimo que usted, por mucho que intente hacer creer que tan solo se mantiene a la expectativa, hace tiempo que ha tomado partido por la conspiranoia.
Cada uno es libre de elegir sus colores, pero ese "tonito" que emplea usted para dirigirse a quien no pretende más que no se engañen ustedes, porque honradamente pienso que la conspiranoia es una trola de un montón de aprovechados, es muy desagradable, me molesta y creo que le sobra.

Tiempo al tiempo, Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:05:00 CEST

"El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza". Esta visión de Kierkegaard, tan típica de un cristiano, se puede aplicar al pánico oficial del gobierno a la muerte de De Juana. Evitar una muerte a toda costa es decretar su imperio sobre la vida de los demás. El reino del sector político que representa De Juana sigue siendo el mismo vivo o muerto. Lo relevante fue que la excusa oficial funcionó porque buena parte de la población quiere paz y vida a toda costa; o sea, quiere que le gestionen ambas cosas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 14:05:00 CEST

Olo, en mi opinión no se trata de que Gran Bretaña pueda presumir de bondad infinita, ni cosa parecida; pero fue este esquema sociopolítico, lo que llamamos Occidente, el primero en abolir la esclavitud. No los perroflautas, ni los malabaristas, ni los jipis. No: tipos blancos con toga y peluca.

Una de las cosas más simpáticas de la peli 300 es ese asunto de los hombres libres. En Esparta había menos hombres libres que esclavos. En Atenas, también. No hay sociedad, como dice Mujer-Pez, que no esclavizara a otros.

Alguien debería insinuarle a 'Ekow Eshun, londinense cuyos padres proceden de Ghana y que es ni nada más ni nada menos que director del Instituto de las Artes Contemporáneas (ICA) de Londres' que pida perdón a los hausa por las barbaridades de los fulani ghaneses. Y que se dé un paseo por Mauritania, en donde todavía existe la esclavitud, a tirar de las orejas al blair correspondiente de allí. A ver si hay huevos.

Por mi parte, no pienso pedir perdón por los actos de mis antepasados esclavistas, ni reparación por los años de esclavitud de otros antepasados míos. ¿Pedir disculpas por actos ajenos? Ni de coña; ya tengo bastante con lo mío, oigan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2007, 14:06:00 CEST

Jujuajauajuau. Me encanta, no ha dado ni una, bueno una sí, lo de Bush.....

Si los ecologistas fueran coherentes les encantaría que subiera el precio de la gasolina. Y es que aunque pueda parecer paradójico habría que poner más peajes en las carreteras y subir más la gasolina.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de abril de 2007, 14:06:00 CEST

Excelente meditación para un día en que llueve y llueve y llueve... Por cierto ójala muchas Universidades españolas tuvieran ese aspecto impecable y fresco de la prisión alemana. Seguimos siendo el orgullo del tercer mundo

En cuanto a lo de invitar a gente que tenga algo que contar a escribir en el NJ me parece una excelente idea. Recuerda a las conferencias que daban los exploradores en los clubs ingleses cuando volvían de Africa, o las charlas de científicos egregios en la Royal Society (fórmula de probados resultados)

--
lo del comunicado de los iraníes es puro delirio histérico y chantajista. Pues mira, me pondré mi uniforme de arapajoe (arapajoé y aluego pa joer mas) y me iré a ver cuatro o cinco veces la película

---

belaborda... ¿se acuerda? "si hace falta hundiremos otro prestige..."

Los canallas no tienen conciencia pero algunos tenemos memoria (y hemerotecas)

--
Edgardo,me parece mucho ams divertida la opción ue practican algunos de ir a dar trocitos de epan duro a los melenas por la noche. menudas jeurgas se montan: llegan con lo coches, tocan el claxon y a los dos minutos aparecen seis u ocho guarretes a cual mas hermoso que te cogen el pan de la mano y posan para las fotos como estrellas de jolivú. Les importa un pito flases, juergas o radios a todo trapo, y encima te puedes sacar unas botas o unos termos con carajillos y calentar el cuerpo

----

jerc, dele recuerdo a las cúpulas de oro de san Pedro y san Pablo. Hermosa Venecia del Norte

Lleve caramelitos para visitar las tumbas de los muertos en el sitio de Leningrado. Es costumbre dejarlos en las lápidas como ofrenda

---

"El amigo BORDE es un destacado miembro del movimiento cívico "Pezones Negros" promovido por el prestigioso investigador Luis del Chino"

¿de los liberados o de los eledipinos?

Y de promovido nada, por lo visto muchos peones se quejan de que la movida se gestó a partir de los lectores del blog y que solo una vez bien arregladito se subió el Luisito al barco

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

Neguev...


http://www.e-noticies.com/actualitat/boicot-a-abacus-per-vendre-productes-israelians-21278.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

Dimite Conthe. Todo el asunto de la OPA, un carajal. Política marca ZP: pactar una opa amañada para que el nacional-socialismo catalán controlara ENDESA, y cuando el asunto se les pone feo por la entrada de E.on, enredar mediante otro tráfico de influencias con el Estado italiano de por medio, con el fin de zamparse ENDESA. Bruselas abriendo expedientes, y los inversores internacionales descojonándose....

Otro éxito más del Presi del 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

¡Buena aportación, amigo BORDE! Pero esta lista está incompleta. Faltan muchos sinvergüenzas más que, habiendo mamado del franquismo, ahora dan "lecciones de democracia". Intentaremos en estos días santos ampliar, con la colaboración de los blogueros, esta lista que promete ser muy ilustrativa.

Por mi parte, aporto estos nombres de DESTACADÍSIMOS FRANQUISTAS:

- JESÚS (de) POLANCO
- RICARDO DÍAZ HOTCHLEINER (padre)
- FEDERICO MAYOR ZARAGOZA
- CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO (padre)
- ...
(continuará para oprobio de los hipócritas sinvergüenzas)

[138] Escrito por: BORDE - 2 de abril de 2007 13:04

Minuto Digital: 24.03.07

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO: Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JULIO ANGUITA: premio de literatura José Antonio

JOSÉ MARÍA MARAVALL: Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA: nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS: Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS: catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

FERNANDO FERNÁN GÓMEZ: El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nació su guapa hija.

Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

ALBERTO AZA: Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

Si las universides españolas son de las de peor calidad de la Europa desarrollada, ¿por qué somos el país preferido por los estudiantes de Erasmus? ¿Es el calimocho la respuesta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

[174] Escrito por: Calimocho frito - 2 de abril de 2007 14:10

Si las universides españolas son de las de peor calidad de la Europa desarrollada, ¿por qué somos el país preferido por los estudiantes de Erasmus? ¿Es el calimocho la respuesta?
----------------------------------

Y la grifa, el calimocho y la grifa. Se ponen púos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Soy cateto de pakistan. Mi hija me dijo que se iba a hacer vegetariana, si no fuese por lo de su diabetes le hubiese soltado un mamporro que se le habráin caido los dientes y se tendría que comer el cordero con pajita. Tengo un vecino que es un perroflauta, en sus greñas de la cabeza tiene más fauna que toda sierra morena juntas. En sus greñas de más abajo no sé lo que tiene, ni quiero saberlo. Me gusta mucho hacer ejercicio, y correr el maraton, soy un chico muy sano, pero lo que más me gusta es salir al campo con mi quad escuajeringar la tierra y aspachurrar tos los bichos del campo que vea. Me gusta la pesca, es un deporte muy tranquilo, salvo si la practicas con granada, como yo. El otro dia en un supercor robé bombillas de bajo consumo, así ya nadie laspodrá utilizar y se contaminará mucho más. Voy a ir a la antartida a hacer hogeras y derretir lso casquetes. Para casquetes los que le hecho a mi parienta.
Yo tiro las pilas conla materia orgánica, y el aceite de la freidora por el water. Soy muy malo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

[176] Escrito por: Cateto de pakistan - 2 de abril de 2007 14:17
-------------------------------

Tú lo que eres es tonto, pero tonto de cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

[128] Escrito por: BORDE - 2 de abril de 2007 12:33

APÚRENSE SI QUIEREN VER LA PELI "300" PORQUE ZP VA A PROHIBIRLA....

---------------------------
Yo, como verse, la vi el domingo también.

(Y me gustó.)

(Lo siento, Ahmadineyad)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:20:00 CEST

Hola, me llamo Borde, mi hoby favoritos es cazar rojos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

Borde, porelamordediós, dígame dónde consigue Vd. 'grifa' en España.

Que yo no encuentro más que maría y hachís.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

[175] Escrito por: BORDE - 2 de abril de 2007 14:13

[174] Escrito por: Calimocho frito - 2 de abril de 2007 14:10
---
usted porqué cree que familiarmente se les dice los Orgasmus...

Tambien hay que tener en cuenta que los filtros de exigncias para venir a hacer un Erasmus a España son mínimos si es que hay alguno. Estudios técnicos que se hacen pasar por licenciaturas, conocimiento del idioma nulo, aprobados a ciegas y masivos, convalidaciones surrealistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

Yo también he visto "300". Ya les gustaría a los cagamandurrias de aquí, o a los cineastas plastas de Irán hacer cine como ese.
Ya tienen que ser tontos los iraníes por ofenderse por esa peli. Como si nosotros nos ofendiéramos por una peli en la que los tartésicos salieran como gilipollas. Lo que hay que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

-Quiero una entrada para la pelucula 300.
-Digamé
-Que me dé 300 entradas para ver la pelucula, hostias...
-ah!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

Mercutio, en Andalucía toa la vía de Dios se ha dicho "grifa" para referirse al costo, al hachís.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:34:00 CEST

yastaquí el tontaina de las 300 lonchas de jamón yor

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de abril de 2007, 14:40:00 CEST

Felicidades por la entrada, estimado Melò.

Muy interesante esa interpretación del "si vis pacem, para bellum". Debería ud. leer al gran maquiavelo.

A partir de ahora querré que mi universidad se parezca a una prisión (¡nos ha jodido con las fotos!).

Estpenda idea la de invitar a javier fresán. He echado un vistazo a su blog y tiene muy buena pinta.

Por cierto, de paso explíquenos su extraordinario parecido con gary cooper. Se lo habrán comentado, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 14:59:00 CEST

[137] Escrito por: edgardo de Gloucester - 2 de abril de 2007 13:02

Sr. Edgardo, no se fie de las apariencias. Muchos de los que estuvieron en las Tierras Raras tienen experiencia en subirse a una encina y esperar...Puede que su aguardo sea un éxito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:06:00 CEST

María Dolores de Cospedal, Candidata a la presidencia de Castilla La Mancha

«Los manchegos están hartos de un gobierno que lleva un cuarto de siglo»
Por José M. Sánchez Daze/Mario

ToledoViernes, 30 de marzo 2007

Es una de las tres mujeres candidatas del Partido Popular a presidir una autonomía. María Dolores de Cospedal quiere ser presidenta de Castilla La Mancha. Después de vivir durante más de veinticinco años bajo un gobierno socialista, la dirigente 'popular' lo tiene claro: los manchegos piden un cambio porque, según dice, la legislatura de José María Barreda ha sido "muy gris".

Después de protagonizar una polémica junto a su portavoz, Carmen Riolobos, durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos en 'La Mañana' de la Cope, las dudas sobre si la portavoz se hizo pasar por una oyente anónima persisten. Pero Cospedal acusa a los socialistas de levantar falsos rumores y se defiende: "no he tenido constancia".

El Partido Popular manchego rechaza el trasvase de agua del Tajo al Segura, mientras las comunidades murciana y valenciana, gobernadas por su misma formación, lo reclaman ¿Cómo se pueden conciliar posturas tan enfrentadas en el seno de un partido?

Todos estamos de acuerdo que lo mejor para ellos y para nosotros es que se mantenga el Plan Hidrológico Nacional [PHN]. En el caso de que continuara el trasvase desaparecerían los problemas que tenemos. Si tuviéramos un proyecto de agua no estarían las comunidades enfrentadas. El problema es que no lo hay, se llame como se llame. Yo comprendo que a los socialistas no les pueda gustar el proyecto pero deberían de tener otro. El que fuera. Y cabe recordar que aquí en Castilla La Mancha votamos a favor del plan propuesto por el PSOE. Y eso desemboca en que tengamos que defender [las comunidades autonómas] la poca agua que hay.

El caso es que los intereses de los manchegos difieren del de los valencianos y murcianos.

Son distintos. Por esta razón debe haber alguien que ponga remedio y que diga qué se tiene que hacer en España con el agua.

¿La dirección nacional del Partido Popular ha tenido que intervenir para equilibrar su postura con la de sus compañeros de Valencia y Murcia?
La dirección nacional del PP tiene un plan sobre el agua, y lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Es el PHN, y que fue aprobado por las distintas comunidades autónomas y que eliminaba el problema. Quien no tiene proyecto es el Gobierno de la nación. Lo que no se nos puede decir es que no defendamos nuestra agua, porque es fundamental para seguir creciendo y enriquecernos. Dos de cada tres litros que pasa por el territorio no se aprovecha ni uno.

En una comunidad con una clara tradición hacia la opción de izquierdas, ¿qué le hace pensar que esta ocasión pueda ser diferente?
La gente esta muy cansada y harta de la manera en que se gobierna. Llevamos casi un cuarto de siglo gobernados por los socialistas. Es una manera de gobernar oscurantista, poco transparente y poco clara. Los ciudadanos no sabemos muy bien hacia dónde van nuestros impuestos. No se han hecho apenas inversiones. En veinticindo años se ha hecho una única infraestructura, una autovía que es la carretera de los viñedos y que, aún todavía, está sin terminar. Hay muchas personas que tienen ganas de cambiar. Aunque hemos avanzado, en términos relativos seguimos siendo una de las tres regiones más pobres del país. Y no tenemos por qué seguir siéndolo. Queremos que se acabe el mito de que muchos de los jóvenes se tienen que marchar porque no tienen trabajo.

¿Como se puede revitalizar la economía de su región?
Atrayendo a las grandes empresas para que vengan a asentarse aquí, y haciendo que las nuestras, cuando quieran expandirse, no tengan necesariamente que irse fuera de Castilla La Mancha. Hay muchos empresarios que, si tuvieran condiciones favorables, se vendrían aquí para crear puestos de trabajo. Y la manera de crear riqueza es fomentar que la industria venga. El empresario es el que crea puestos de trabajo, por lo que hay que dotarles de condiciones favorables.

¿Hay un tejido empresarial preparado para absorber a todos esos empresarios?¿Qué se les puede ofrecer?
Hay empresas internacionales, nacionales y de la zona. Tenemos grandes empresarios y hay que ayudarles a que sigan creando puestos de trabajo y, si quieren expandirse, puedan hacerlo.


Biografía
Nacida en 1965. Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo de Madrid. Abogada del Estado desde 1991, siendo su primer destino el País Vasco. En 1992 ingresa en el servicio jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Entre mayo de 2000 y junio de 2002 Subsecretaria de Administraciones Públicas.
Subsecretaria del Ministerio de Interior de junio de 2002 a marzo de 2004. Diciembre de 2005 hasta junio 2006 Consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Desde junio 2006 es la presidenta del PP en Castilla- La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2007, 15:11:00 CEST

La rosa más hermosa de toda España:

----------------


Gente corriente


Por Rosa Díez


Por Rosa Díez_ Diputada socialista en el Parlamento Europeo


«Los verdaderamente malos son pocos; lo más peligroso es la gente corriente»


Primo Levi


ESTA sentencia de Primo Levi podría haber sido escrita a la luz de lo que ocurre en el País Vasco. Pero él pensaba en los campos de exterminio nazis cuando hizo esa reflexión. Levi hablaba para estudiantes, en el transcurso del periplo universitario que organizó una vez concluido su libro «Si esto es un hombre». Respondía así a la pregunta de unos alumnos sobre la maldad. Levi describía con esas palabras la falta de piedad de los alemanes corrientes, esa inmensa mayoría que veía cómo desaparecían sus vecinos sin preguntarse qué había sido de ellos. Pensaba en la «gente de orden» que veía el humo de los crematorios y se limitaba a taparse la nariz. Pensaba en las «buenas gentes» que cruzaban de acera para no saludar a un judío con el que habían compartido celebraciones familiares unos días antes de que fueran señalados por los nazis como enemigos de la raza aria. Pensaba en todos aquellos que prohibieron a sus hijos jugar con los hijos de los «malditos judíos». Levi pensaba en la buena gente que, de repente, perdió hasta la piedad.



Si Levi hubiera vivido en Euskadi y en nuestro tiempo podría haber hecho la misma afirmación refiriéndose a los nacionalistas. En el País Vasco no hay limpieza étnica porque resultaría imposible: estamos tan mezclados, es tan mestiza nuestra sociedad, que tendrían que matarse entre ellos. Por eso aquí se puso en marcha la limpieza ideológica. Somos tan «iguales» que tuvieron que empezar a matarnos para hacernos diferentes. Ahora ya somos diferentes. A los judíos los distinguían por su «estrella de David»; a nosotros, «los vascos diferentes», nos distinguen porque nunca vamos solos. Nosotros, «los vascos diferentes», somos los que tenemos la capacidad de movimiento restringida; ellos son los que disfrutan de todos los derechos que la Constitución española nos reconoce como ciudadanos. Nosotros, «los vascos diferentes», somos los que vivimos amenazados; ellos son los que viven en libertad.



Antonio Aguirre fue agredido por un genuino representante de la «gente corriente», de la «buena gente», de esa «gente de orden» que milita en el partido que gobierna Euskadi desde que hay democracia en España. Los dirigentes del PNV han exculpado inmediatamente al agresor: «perdió los papeles», «está apesadumbrado por la imagen del partido que ha dado, llevado por la tensión del momento», «se sintió acosado», «no quiere ensuciar el buen nombre del partido». Ni una sola palabra de disculpa hacia el agredido. El agredido es culpable; el agresor, una pobre víctima que «perdió los papeles». Buena gente.



Nada más peligroso que una situación en la que los dirigentes de un partido político de gobierno disculpan la agresión a un militante de un movimiento cívico, embozándose en la mentira y en la superioridad moral del agresor: «le conocemos de siempre...», «les provocaron...». Los «provocadores» eran siete. Los provocados, mil. Y, según se puede escuchar en los diferentes videos colgados en internet, «los mil provocados» consideraban «españoles de mierda» a esos siete magníficos que osaban enfrentarse a la «pacífica» manifestación. Bueno, también les llamaban «asesinos», y «cerdos», y «asquerosos». Pero lo que sin duda pasará a los anales de los batzoquis será cómo fue posible que siete «españoles de mierda» consiguieran acorralar a mil vascos de pura cepa...



Da miedo. Sobre todo después de escuchar a la portavoz del Gobierno vasco decir que «están planteándose denunciar al Foro Ermua por la contramanifestación (¿?)». Tiene razón Antonio Aguirre cuando dice en la entrevista publicada en El Correo que el problema ya no es que el Gobierno no te defienda; lo grave es que es el propio Gobierno el que te pone en la diana. Aunque Aguirre nos recuerda a todos que «... los primeros que nos empezaron a llamar fachas y extrema derecha fueron Odón Elorza y José Antonio Pastor. Entonces les solicité que no pusieran al Foro en el punto de mira de ETA».



Da miedo la impunidad que algunos dirigentes de los partidos democráticos prestan a la violencia y a los violentos. Da miedo porque conocemos y recordamos la historia. El «ciudadano corriente» que el lunes agredió a Aguirre no sólo no ha sido amonestado, sino que ha sido públicamente disculpado por su propia formación política y por el Gobierno vasco. El «ciudadano corriente» trabajó para el Departamento de Interior del Gobierno vasco, vamos, para la autoridad. Si lo que él hizo es comprendido y exculpado por el Gobierno vasco y por el partido que sustenta al Gobierno de España, ¿por qué razón un chaval vasco, educado en el odio y en la mentira, no va a coger primero un spray, después un cóctel molotov y finalmente, cuando se la den, una pistola para abatir a esos «españoles de mierda», «asesinos», «asquerosos», que hay que dejar morir en el suelo?



Les contaré una cosa que me sucedió hace unos cuantos años, concretamente a finales de 1998 o principios de 1999. Fue en Guernica, en el acto de juramento de Ibarretxe como lendakari, tras las elecciones de la tregua. Los socialistas habíamos abandonado el Gobierno en junio de ese mismo año; la tregua se declaró en septiembre; las elecciones se celebraron en octubre. Tal y como tenían pactado en Lizarra con ETA, los nacionalistas del PNV y EA, con la adherencia de Madrazo, constituyeron un gobierno apoyado por Ternera y los suyos. Les recuerdo que el PSE había gobernado con el PNV doce años.



Pues bien, a la entrada de la Casa de Juntas se arremolinaban los simpatizantes de las formaciones políticas nacionalistas, claramente diferenciados en bandos: los que iban a jalear a los borrokas y la «buena gente» que iba enfervorizada a aplaudir a sus líderes del PNV. Pasamos por delante de los borrokas sin ningún tipo de problema; el gesto adusto; la mirada huidiza y cobarde; el aspecto de no haberse duchado en una semana... Vamos, vestidos para ejercer de lo que son. Unos metros por delante de mí iba Ardanza. A la entrada justo de la finca, en la verja, unas enfervorizadas emakumes le besaban y aplaudían; él les correspondía sonriente y amable. Llegamos nosotros cuando aquellas mujeres vestidas de domingo, con aspecto de madres y abuelas de familia bien, todavía estaban saboreando la emoción.



Se giraron y nos vieron. Yo acababa de dejar de ser consejera, tras siete años de gobierno con Ardanza. Las miré con normalidad, diría que sonriente, y seguí hablando con mi compañero. Hasta que empezamos a pasar entre ellas: «Ala, fastídiate, se os acabó lo bueno, por fin os vais, ya estamos con los nuestros...» «Huy, que pena tendrás, eh, maja?» «Pues os fastidiáis, ya estamos juntos, que bastante habéis estado en el Gobierno...». «Ala, españoles, iros por ahí...». No nos lo podíamos creer.



Recuerdo haberme acercado a Ardanza a contárselo:



-«Oye, lendakari, tu gente nos está insultando; es como si creyeran que os hemos robado algo durante estos doce años que hemos compartido gobierno; parece que aquí no ha cambiado nada de fondo, queos habéis vuelto a asilvestrar, que estábais locos por echarnos...».



-Pero Rosa, ¿cómo dices eso? Serán de los otros...



-No lendakari, no; son de los tuyos.



-¿Pero por qué lo sabes?, ¿les conoces?



-No, pero hay signos externos inconfundibles: peinadas de peluquería, las joyas de los domingos... y los besos que te han dado. Salvo que me digas que las que te han besado eran de Batasuna...



-(...)



Esa es la gente corriente, la que se aprovecha de nuestra falta de libertad para medrar en política, y en la vida. La que nos «tolera», sin considerarnos nunca «de los suyos». La que no mueve un dedo por protegernos. La que llama presos políticos a los asesinos y clama por sus «derechos» mientras permite que nos excluyan y persigan por reivindicar los derechos fundamentales que la Constitución nos reconoce.



Levi explica en el citado libro cómo la despersonalización, la deshumanización del individuo o colectivo declarado enemigo, era vital para llegar a la solución final sin ningún tipo de remordimiento. Los judíos, los gitanos, los comunistas, los homosexuales... no eran humanos para los nazis: eran sólo enemigos de la raza aria, una amenaza para la pureza de su sangre. Estaban «obligados» a eliminarlos si querían conservar un bien mayor, la raza pura, el ideal humano. Pero al lado de esos fanáticos que teorizaban y diseñaban los planes de exterminio estaba la gente corriente. Esa «buena gente» comprendió enseguida hasta qué punto podían beneficiarse de la desaparición de tantos alemanes, o polacos..., de tantos compatriotas mejor cualificados que ellos mismos; y dejaron aflorar sus más bajos instintos.



Tardaron poco en sentirse cómodos, aceptando que los nuevos excluidos, en el fondo, nunca habían sido de los suyos, que siempre les habían tenido envidia de los judíos, que llegaron de otros lugares y fueron capaces de progresar y llegar más lejos que ellos, que siempre habían temido al diferente, al de otra cultura, al de otra condición sexual... Los ideólogos de la solución final fueron pocos; los ejecutores, bastantes más, pero nada hubiera sido posible si millones de «buenos alemanes» no se hubieran comportado como los buenos vascos que siguen en Euskadi las consignas del «partido guía». Ese «partido guía» liderado por ese ejemplo de moderación, esa perla blanca llamada Josu Jon Imaz.



Tiene razón Aguirre: es el PNV quien nos pone en la diana, y nuestros dirigentes del PSE, quienes asienten con la cabeza o callan. Si a quienes discrepamos -seamos socialistas o no- nos llaman crispadores o nos invitan a irnos al PP -al que previamente han calificado como «derecha extrema»-; si el lendakari le dijo hace nada en el Parlamento vasco a María San Gil: «Ustedes representan lo peor de este país» -de un país en el que hay terroristas-, ante el silencio cómplice del PSE; si Diego López Garrido dijo hace dos días en el Congreso de los Diputados que «el PP es un arma de destrucción masiva», ¿qué pueden pensar los que tienen las pistolas y la costumbre de actuar poniendo la teoría en práctica? ¿Puede alguien extrañarse de que muchos de nosotros nos sintamos más abandonados, más solos que nunca?



No es éste un artículo optimista. No hay motivos. Llamar a las cosas por su nombre es la mejor contribución que se puede hacer para intentar que las cosas cambien. Como dijo Hanna Arendt a su vuelta del exilio norteamericano, indignada por la pasividad e indiferencia de sus compatriotas ante su responsabilidad histórica, «describir los campos de exterminio sin ira no es ser objetivo, sino indultarlos».

Valga esta reflexión y esta denuncia para que si nuestros nietos nos preguntan algún día: «¿tú qué hiciste cuando pasaba eso?», podamos darles una respuesta mirándoles a los ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:16:00 CEST

Me gusta este artículo:

Una voz en la noche

Rafael Torres


Shada Hasun es una joven de 26 años que interpreta indescifrables canciones melódicas, pero sobre todo es, desde hace unos días, la persona que ha devuelto al pueblo de Irak, su pueblo, una parte infinitesimal, aunque gigantesca, de su orgullo y de su perdida, robada más bien, alegría de vivir. La chica, de padre iraquí y madre marroquí, ganó el pasado sábado la versión árabe de Operación Triunfo que organiza y emite una televisión del Líbano, y si bien ese concurso de cantantes noveles en pos del éxito y la fama se percibe en Europa como un bodrio o como un atajo intolerable que soslaya el mérito, el esfuerzo y la contumacia, en el desolado Irak ha sido como un resquicio a la esperanza que sólo la voz de Shada Hasun, su representante, podía abrir.

Todo lo demás, las ciudades en ruinas, las matanzas diarias de una guerra civil impuesta por el invasor (¡aquella foto de las Azores!), la degradación de la convivencia a causa de esa violencia precisamente, los vestigios saqueados de remotas y exquisitas civilizaciones, la destrucción de los canales del agua potable, de las estaciones eléctricas, de los puentes, de las terrazas al aire libre, de los mercados, de los museos, de las universidades, de las carreteras, la destrucción de tantos grupos familiares, de las benditas rutinas, del té entre amigos sin incidencias ni sobresaltos, de tantos talleres donde la gente trabajaba, todo lo demás no ofrece a los veintiséis millones de seres humanos que componen la población de Irak más luz que la de la noche cerrada.

Aquí eso de Operación Triunfo no pasa de ser, en el mejor de los casos, un irrelevante y quizá algo pueril entretenimiento, pero allí, donde los grandes bandidos pusieron los ojos, las bombas y las manos para recoger beneficios, la victoria de Shada Hasun ha infundido en el corazón de la gente un deleite olvidado, el de sentirse bien, siquiera por unos minutos o una horas, perteneciendo a su patria. Es poco, pero es mucho: grupos alegres, alborotados, cantando por las ruinosas calles de Bagdad, espantando en la noche la pena y el miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

Sobre la Banda Sonora de 300:
El sonido que históricamente se asocia con las películas que se desarrollan en la periodo Clásico casi siempre ha pasado por el sinfonismo de Rosza y similares. Este hecho está tan enraizado en la conciencia colectiva de los aficionados a las bandas sonoras, que no es de extrañar que cuando en el año 2000 Hans Zimmer presenta la banda sonora de Gladiador, el fandom se eche las manos a la cabeza. Mucho se ha discutido ya sobre si la opción de Zimmer de dotar a la cinta de Scott de un sonido tan contemporáneo era la más idónea. Al margen de dichas diatribas y de otras elucubraciones que más tienen que ver con la aversión hacia el compositor alemán que con la calidad de su música, lo cierto es que la música de Gladiador cumplía perfectamente su papel dentro de la cinta; aportando a la misma momentos realmente brillantes entre los que destaca, por poner un ejemplo, el momento del parricidio de Cómodo.

El sacar a colación este punto de inflexión dentro de la música de cine me sirve para poner en perspectiva como el trabajo de Zimmer cambió (no se sabe si para mejor o peor) la percepción de cómo debe sonar una cinta histórica clásica y por extensión una película de corte épico. De los varios ejemplos que se han sucedido desde Gladiador, 300 es el último de ellos. Y lo curioso es que ya no se entra a polemizar sobre si la decisión de Snyder de contar con Tyler Bates para la música es correcta o no (bueno, si se hace, pero en menor medida); ahora la tendencia se centra más en dilucidar si la adecuación de la música a las imágenes es correcta, dejando casi de lado si su escucha aislada es agradable o satisfactoria.

Como quiera que los análisis que suelo acometer siempre pasan por diferenciar lo que uno puede llegar a esperar de la banda sonora en su escucha aislada y de lo que esta es capaz de transmitir con las imágenes, volveré a aplicar dicho concepto sobre 300, máxime si tenemos en cuenta cuan diferentes resultan ambas experiencias.

Tras componer la música para una veintena de films de serie B, Tyler Bates da el salto a las producciones de cierta entidad en 1997 con The Last Time I Commited Suicide una cinta con Keanu Reeves, Adrien Brody y Thomas Jane. Tras ella pasarían tres años hasta que Bates comenzara a ser considerado un compositor a tener en cuenta. En el 2000 llegaría Get Carter, aquella horrible cinta con Silvestre Stallone remake de la original con Michael Caine, y cuatro años después la cinta que tiene más visos de marcar su estilo y su carrera, Dawn of the Dead. Es en esta cinta de Zach Snyder, el mismo director de 300, en sus oscuros acordes y en sus eclécticas orquestaciones donde podríamos encontrar la base del gran parte del trabajo desarrollado posteriormente por Bates. Así, sus composiciones para The Devil’s Rejects, See No Evil o Slither, siguen los mismos parámetros que el citado remake de los zombies.

300, aún siendo una excepción en cuanto al género, ya que no es una cinta de terror, mantiene en cierta manera el espíritu ecléctico de Bates, que mezcla sin pudor en un mismo tema sonoridades de corte sinfónico con momentos en los que las instrumentaciones electrónicas marcan por completo la audición, siendo Returns a King o Come and Get Them ejemplos en este sentido. Dicho corte no es una excepción, y durante los casi sesenta minutos que dura el compacto podemos encontrar muchos momentos de similar talante. En los que la mezcla no se produce, el score opta por una de entre tres vertientes: la primera es la de una ¿música? de clara vocación incidental, en la que más que notas podemos apreciar texturas cuando no adivinarlas, encontrando esta vertiente ejemplos claros en The Ephors o No Sleep Tonight. La segunda es la destinada a subrayar las batallas, derrochando Bates en esta vertiente una furia mal contenida en la que los instrumentos más que aparecer, nos son arrojados a la cara, como ocurre en el corte Fever Dream. Por último encontramos una suerte de corriente étnica en la que el compositor parece querer aproximarse a unas sonoridades más primitivas con la utilización de instrumentaciones que entiende propias de la época. En esta última de las vertientes, Bates incluye el tema asociado a la reina Gorgo que, apoyado en una desgarrada voz femenina, recuerda de forma inmediata a la labor de Lisa Gerrard en Gladiador o la de Lisbeth Scott en The Passion of the Christ de John Debney.

En líneas generales lo que se puede afirmar de la audición aislada es que la partitura compuesta por Bates se antoja cualquier cosa menos adecuada. Una vez visionada con la cinta la percepción de la misma cambia de forma radical. Teniendo claro que tipo de película es 300 y despojándose de los falsos y absurdos prejuicios que consideran menor a la cultura del cómic y a todo lo que de ella se derive, se hace bastante evidente el hecho de que la música que mejor le va a la película, es precisamente la que tiene. Evidentemente podríamos aventurar otras hipótesis afirmando que otro tipo de música hubiese funcionado mejor con la película, pero lo cierto es que el score de Tyler Bates funciona a la perfección, incluso en los momentos en los que la escucha aislada se convertía en casi insoportable.

Así, desde las escenas de batalla, donde la música marca de manera no precisa pero si muy personal la acción, hasta las de corte más íntimo, Bates recorre la película dejando su impronta allí donde es requerido (esa batalla con los inmortales de Jerjes) y pasando desapercibido cuando así lo cree necesario. La sensación global una vez acaba la proyección es la de haber escuchado una música que si bien no resulta brillante si que se ajusta como un guante a las necesidades de la cinta a la que acompaña.

Lo que queda patente con 300 es que, aunque Bates es capaz de adaptarse a lo que cualquier tipo de género manteniendo un estilo característico, este estilo está todavía muy lejos de poseer una personalidad reconocible. Habrá que esperar al próximo proyecto de Snyder, la adaptación de Watchmen, para observar si Bates eclosiona o no.

Lo mejor: Lo bien que la música queda en la película.
Lo peor: Lo dura que resulta su escucha aislada por momentos.
El track: Returns a King (aunque copie descaradamente al Goldenthal de Titus) .

Sergio Benítez (35)

TRACK LIST

1. To Victory (02:34)
2. The Agoge (02:24)
3. The Wolf (02:10)
4. Returns a King (02:24)
5. Submission (02:40)
6. The Ephors (01:59)
7. Cursed By Beauty (01:41)
8. What Must a King Do? (01:05)
9. Goodbye My Love (03:22)
10. No Sleep Tonight (02:33)
11. Tree of the Dead (02:25)
12. The Hot Gates (03:00)
13. Fight in the Shade (03:17)
14. Come and Get Them (02:05)
15. No Mercy (02:23)
16. Immortals Battle (01:53)
17. Fever Dream (02:33)
18. Xerxes' Tent (03:20)
19. Tonight We Dine in Hell (01:15)
20. The Council Chamber (02:34)
21. Xerxes' Final Offer (02:39)
22. A God King Bleeds (02:16)
23. Glory (01:44)
24. Message For the Queen (02:31)
25. Remember Us (02:56)

TOTAL -> 59:43

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:19:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:22:00 CEST

a mí me gustó la versión de semana santa de mission impossible. la quema de muñecos mejoraba en mucho la aburrida fiesta original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:23:00 CEST

La soraya esa se cambia de color de pelo como de Bragas. Incluso creo que se cambia más a menudo el color del pelo que las bragas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:26:00 CEST

Todo el mundo sabe que las fallas de valencia y la semana santa de sevilla son dos caras de la misma moneda "sin canto" que son las expresiones culturales españolas. Pues en toda españa tods festividad viene a ser igual. Los casteller catalanes son, en esencia, muy parecidos a una gitana bailando flamenco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:27:00 CEST

Salam maric´n dijo...
La soraya esa se cambia de color de pelo como de Bragas. Incluso creo que se cambia más a menudo el color del pelo que las bragas.
=======

No tengo ni zorra idea de quién es la soraya esa, pero me he desconojado leyendo este lacónico pseudoinsulto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:28:00 CEST

Mercutio, enhorabuena por su entrada de ayer. Como buen pulpo, se agarra a los hechos y consigue lo imposible en el Nickjournalarcadiano. Interés general por el tema propuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:28:00 CEST

¿Se puede ser más contradictorio? La película favorita de Isabel San Sebastián es la cursi y obsoleta Jesucristo Superstar. La película que menos le gusta a la intrépida clarividente es Volver. La elige como representación de todo el cine de Almodóvar, confesando que no ha podido terminar de ver ninguna de sus películas (¿para qué se pone a verlas, pues?)
Y argumenta su negación del creído manchego en el hecho de que sus protagonistas no son "gente normal".
Pues ya nos podría explicar la punzante plumilla qué tiene de ordinario el mismísimo Jesucristo cantando a lloyd weber. Pardiez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:30:00 CEST

¿Por qué siempre toman como ejemplo la Semana Santa de Sevilla? La de Málaga le da mil vuerta. Y qué decir de Murcia, donde los penitontos tiran caramelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 15:31:00 CEST

Pues a mí me gustan mucho los Soprano:

http://www.vanityfair.com/

(y tb. me gusto 300. Cuando salía Leonidas me recordaba mucho a Fedeguico)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes