<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 abril 2007
El Señor (Pasteur) es mi Pastor
Quien dude de que existan modas y tendencias, estilistas y estilosos en la dialéctica cotidiana, que se asome a las ágoras del pensamiento (en roman paladino, mentideros sofisticados) y haga una cata estratigráfica. En ciclos de retorno más o menos largo, aparecen las oscuras cenizas del nihilismo, la lechosidad del sílice regeneracionista, las dendritas iconoclastas y el revisionismo magnetizado apuntado a distintos polos según la rotación del eje (que el pueblo llano allana llanamente en un sintético pabernosmatao).

En la moda primavera del 2007, el debate ha retomado la cuestión de la necesidad de Dios que la humanidad más o menos organizada, más o menos electrificada, sigue demostrando. Ayer era la explicación a lo desconocido, la Causa Ultima de las estrellas y la germinación de la semilla o la mano que movía la tierra en los terremotos. Hoy, que hasta del Big Bang se le ha excluido y que no parece andar muy por la labor de hacer moverse animálcucos en los botes de mantequilla de cacahuete (mal que les pese a algunos), se justifica su necesidad en la existencia de una moral/ética/norma que actúe como armazón de la sociedad y evite que nos asesinemos los unos a los otros en demasía. Por lo menos, que se permita el recambio generacional.

¿Pero es un dios lo que necesitamos para guardar las navajas cabriteras? Al parecer basta con las religiones, cualquier religión, para obtener el mismo efecto. No hace falta ser deísta para ser religioso: mantra va mantra viene, y dale al molinillo, ole mi alma y qué gracia tiene el jodío con su sombrero y su rosario y su peazo de hábito azafrán. Sólo hace falta encontrar la que nos parezca más adecuada a nuestro carácter (y en el caso de algunos, al oficio y al beneficio o directamente al despiporre). Que podemos buscarla admitiendo la conciencia de nuestro anhelo (helo, helo) o pegando tentones como un cordero buscando pezón de ubre calostrera. Beeeee, beeeeee (y si es teta de novicia con morbo adicional, mejor que mejor.)

¿Buscamos religión e iglesia o sólo a la glerigalia?. Tanto tiempo corriendo detrás de los curas con el cirio o con la garrota y cuando por fin nos podemos alegrar de ser acusados de sociedades ateorras y descreídas (oigan, que me lo tomo como un halago) resulta que no sabemos vivir ni con ellos ni sin ellos para decirnos lo que está bien y lo que está mal. Hacer el trabajo de discurrir y sobre todo de asumir, nos produce un vértigo paralizante. Que no me lo expliquen, que no me lo cuenten, que no quiero verla. Que no me dejen oportunidad de equivocarme o responsabilizarme, que vengan otros y me traigan verdades suprahumanas para escribir unas nuevas Tablas de la Ley (esta vez, por favor, en carbono activado y talladas con láser). Preferiría que fueran complacientes y permisivas con mis acomodos, ahora que me he acostumbrado a la buena vida y a la parte muelle del epicureísmo, pero si no es así al menos que me lo endulcen lo bastante para tragarlo.

Como no hay animal más costumbrista que el ser humano (superado quizás solo por anguilas y lemmings), los chamanes vuelven a darnos bonitas normas; pero esta vez los llamamos científicos y no frailes. Por nuestro bien, imponen tabúes, por nuestro bien dirigen y ordenan, por nuestro bien nos hacen vivir la vida que ellos creen segura, aunque sea insípida. Y nosotros como buenos feligreses nos dejamos llevar. Ya no se limitan a ofrecer sugerencias sobre lo que se debería hacer, sino que directamente se les encomienda la responsabilidad de distar normas a partir de sus trabajos. No hay mortal al que su vanidad no le haga atractivo el puesto de Moralista Mayor del Reino, unos convencidos de que es su deber dirigir al Pueblo (que no sabe lo que quiere y si lo sabe peor para el) y otros por pura codicia y afán de poder. Los gordos, a la picota, y si hay que llevarse al niño a rastras hasta el internado, pues que lo detenga la Guardia Civil. Todo por el pueblo, y el pueblo que no se atreva rechistar que lo pongo a dieta de acelgas viudas. Por tener tenemos de todo, hasta herejías y cruzadas contra los disidentes. No es para tomar a broma: por un quítame allá esta correlación o dos bosones de nada, te pueden subir a la carreta de los depurados. Como mínimo, si les recuerdas que por ejemplo en el anterior periodo de bonanza de Groenlandia poco tuvieron que ver Eric y sus vikingos y mucho las variaciones cíclicas del clima y los desplazamientos del eje de rotación de la tierra, te acabas comiendo el carro de diapositivas sin sal ni nada. Y los dinosaurios polares...de postre, acompañando al retroproyector.

Algunos profetas iracundos darían risa y serían escarnecidos por sus tonterías si no fuera por la mala leche que gastan sus seguidores: a ver quien tiene valor para decirle al tipo de las cuentas que un ojo de buen cubero no es un buen método para calcular morbimortalidades y sobre todo andar escarbando casuísticas. Pero qué epidemiología de gominola es esta de andar “estimando los casos de fallecimiento que se deberían haber producido…”, por mucho que lo disfracen con gráfica de colorines sigue siendo poco serio. No hace falta que me exageren o me traten de estúpido para convencerme: ya sé hace tiempo que la guerra es el infierno. Y cómo vas a tener cifras fiables de antes de la invasión si los cadáveres de los represaliados no pasaban por las morgues, si las cifras de mortalidad infantil se maquillaban a gusto del tiranuelo de turno (qué bueno soy yo que bajan, qué malos son los del embargo que suben), si los kurdos gaseados no se incluyeron en los recuentos, si..., si... Ahora me toca comerme el mando a distancia. Por favor: esta vez que sea con salsa de tomate, que tengo acidez.

El sentido del ridículo parece ser algo desconocido para algunos, que no ven impedimento en usar las particularidades biológicas de las monas capuchinas para sacar conclusiones éticas y morales de interés humano. Lo que no deberías ser más que un tema de ciencia pura, cuya aplicación práctica andaría entre establecer genealogías en programas de cría o andar dando quebraderos de cabeza a los embriólogos va a convertirse en prueba de cargo para la adopción de niños. Maese Pa, cosas veremos que farán fablar, y aún aullar, las piedras por los caminos.


(De momento, ya hablan los loros.)










(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 346
1 – 200 de 346 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger null - 9 de abril de 2007, 10:05:00 CEST

Buenos Días nos de Dios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

Paramí, bien sabe Alá, sería un placer quedarme aquí a charlar con ustedes, pero tengo un pais que mantener. Que sin mí se despiporran. Ya saben ustedes lo que pasó la última vez que me alejé unas semanillas devacaciones a doñana. Y no queremos más accidentes. ¿o sí?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 10:09:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

me cago en la puta madre del que inventó la rueda...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

Pero, ¿a quién van a hacer ustedes más caso? ¿A los 2.500 científicos sociatas del IPCC (Panek Internacional para el Cambio Climático) o al prestigiosos licenciadillo en Filosofía y Letras Fedeguico Jiménez Losantos.

Pues bien: el orate Losantos dice que esto del Cambio Climático es mentira y que es una gilipollez. Aduce como gran argumento que "en Abril, aguas mil"

¿A quién van a creer ustedes?

Yo, al orate, desde luego. ¿Y usted, amigo Protactinio, que tiene estudios?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 10:23:00 CEST

Agapito tiene LA LISTA.
Agapito Maestre, desertor del arado.
Cuando ganemos los buenos, habrá que echar mano de LA LISTA DE AGAPITO.

Lean, lean a uno de los mayores necios del hemisferio septentrional.
-------------------------
Algún día haremos la lista de estos listos. Tengo una lista larga de individuos que han estado escondidos, mientras los españoles nos movilizábamos en la calle contra el terrorismo y, sobre todo, contra las cesiones del Gobierno al terrorismo. Estaban amagados o se cobijaban en los insultos a la AVT. En verdad, muchos aún están esperando cómo acabará esta lucha entre los demócratas y un Gobierno déspota para volver a situarse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:24:00 CEST

Buenos días. Acabo de ver un informe de mi psicólogo en el que dice que desaprendo adecuadamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:28:00 CEST

Gracias, ameno pozo de sabiduría Mandarin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:29:00 CEST

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE GOSLUM A ROSA REGÀS PARA EL
NICKJOURNALARCADIANO.

Entro en la Biblioteca Nacional. Coño, cuánto libro. Y luego dicen que el saber no ocupa lugar…Rosa Regàs me recibe en su despacho con una chicuelina y dos pases de pechos. Me señala una silla para que me acomode. Una mujer de tez blanca como la leche desnatada con calcio. Es pelirroja y ella lo sabe. Me llama la atención sus ojos vivarachos de progresista imperecedera. Detrás de la mesa que ocupa, colgado de la pared, me fijo en un cuadro. Se trata de José Luis Rodríguez Zapatero sentado al lado de Sonsoles. Están tomando la fresca en un cortijo del Coto de Doñana mientras contemplan a sus hijas, que a su vez, observan alborozadas a dos linces ibéricos aparearse bien.
.

GOSLUM: ¿Existe todavía mucho machismo en España?
ROSA REGÀS: Existen verdaderos comandos de machistas educados cerrilmente por mujeres débiles y hombres leónidas, casi espartanos. Ven a las mujeres sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas, azafatas, cuñadas y ginecólogas, pero nunca como iguales, ni siquiera como parecidas.
G: Qué panorama, ¿no?
R.R: Es como si les diera asco compartir con la mujer la actividad política. Fíjese que aquí mismo, en la Biblioteca Nacional, he tenido que despedir a doce machistas recalcitrantes y sustituirlos por doce feministas consumadas.
G: ¿No cree en la reinserción de los machistas?
R.R: Está demostrado que los de derechas son irrecuperables.
G: Leí en una entrevista que le hicieron hace poco que, según su opinión, la diferencia entre hombres y mujeres cuando ingresan en el mundo de la política es que siempre intentan solucionar los problemas sin sangre, con la palabra, con el trato y con la comprensión.
R.R: Eso es.
G: Pues Almudena Grandes dijo que cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio.
R.R: Lo que yo le decía, las mujeres usamos la palabra. Estoy segura de que ella se limitaría a gritar ¡fuego!
G: ¿Usted ya había leído algún libro antes de dirigir al Biblioteca Nacional?
R.R: Perdón…
G: ¿Qué cuánto tiempo se tardaría en leer todos los libros que hay en la Biblioteca Nacional?
R.R: No sé, pero estoy convencida de que César Vidal tardaría menos en escribirlos que en leérselos.
G: ¿Por qué decidió retirar la estatua de Menéndez-Pidal que presidía el vestíbulo desde 1912?
R.R: Eso es algo que se ha malinterpretado vilmente y me ha molestado mucho, porque en realidad fue una decisión de mutuo acuerdo.
G: ¿Cree que la extrema derecha está dentro el PP?
R.R: Claro. Y los franquistas. Y los falangistas. Y los fascistas. Y los liberales. Y los sionistas. Y los paracaidistas…
G: Vale, vale. ¿Cree que el gobierno gestionó bien el caso del etarra de Juana Chaos?
R.R: Perfectamente bien. Se trataba de un ser humano asesino, pero de un ser humano antes que asesino. No se le podía dejar morir de hambre sin poner en peligro su vida. Era un caso humanitario grave. El PP con ayuda de la Cope, El Mundo, la Conferencia Episcopal a Cobro Revertido y Jiménez Losantos han rociado las calles de mentiras, medias verdades y tres cuartos de inexactitudes variadas. Ya lo decía aquel entrenador del Barça, Van Goebbels, “tú dices mentira una vez que afición repiterá cienta, eh, eh, eh”.
G: Usted ha dicho en alguna ocasión que el PP odia a Zapatero…
R.R: Sí, me recalifico en ello.
G: ¿Qué es para usted el odio?
R.R: El odio es un sentimiento básicamente de derechas… y de algunos taxistas. Está perfectamente documentado por estudios de neurosicópatas camboyanos. El gen rencoroso de la derecha crece en el cerebro a escondidas y se manifiesta en escaños del PP en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
G: Tremendo. ¿Y no tiene tratamiento?
R.R: No, los de derechas son intratables.
G: ¿Qué opina del boicot del PP al grupo PRISA?
R.R: Una canallada. Se trata del grupo independiente de la mañana. No pueden dejar en ayunas a millones de ciudadanos libres.
G: ¿Percibe usted la crispación?
R.R: En Madrid la crispación es muy fuerte. Más de 9 grados en la escala de Millás. La gente me escupe, me estornuda y me lanza lionesas, ensaimadas y profiteroles por la calle. Incluso me gritan ¡pelirroja!, ¡pelirroja!
G: Fuerte, ¿no ha pensado en teñirse?
R.R: Lo he hecho, pero el tinte no cuaja.
G: Recuerdo que usted dijo una vez que si el PP ganaba las elecciones se marcharía de España. ¿Por qué?
R.R: Porque cuando la derecha gobierna durante cuatro años, luego quiere gobernar ocho, y luego doce, y así hasta provocar otra guerra civil. Son insaciables.
G: ¿Habla mucho con Zapatero?
R.R: Menos de lo que quisiera. Me tiene robado el corazón. Esa mirada limpia, sin doblez, a veces perdida, soñando con tender puentes, construir albergues y levantar mezquitas… Qué diferencia con Aznar, un tipo frío, de mirada torva, capaz de declarar guerras, arrasar ciudades, masacrar poblaciones y orinarse en cualquier playa del levante.
G: Pues ha sido una charla muy cordial, señora Regàs.
R.R: Me ha mosqueado alguna pregunta, pero bien, nene. ¿De qué medio me dijo que venía?
G: Del nickjournalarcadiano. Un pujante blog de Internet.
R.R: ¿Pujalte ha dicho?
G: No, no, pu-jan-te.
R.R: Ojo, que dicen que hay mucho ultraderechista en la red.
G: Ya se cansarán y se irán, no pateixi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:31:00 CEST

Mandarín, su entrada de usted tiene harto mérito, pero me parece que ha comido usted hartas torrijas estos santos días con sus noches.

Pos ya que estamos, dado que harto intrigao me quedé con lo de "distar normas", ¿me lo explica resalao? Porfa.

Y gracias por las prfundas y sabias reflexiones para este nuboso Lunes de Pascua Florida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

Pido el premio Mariano de Cava para Goslum.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 9 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

Me causa entericia ver esa garra de loro sobre la mano.

Para el tráiler actual del día sensual de la mujer, abstenerse nostálgicos sin novia (jode):

http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/04/un-coo-que-se-presta.html

PS. Feliz tornada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

Hay que ver qué tendenciosa es la ciencia...mira que llamar capuchinas a las monas...cuando todos sabemos que las monas son ateas, excepto las de Pascua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

Si es que la das la mano al loro y te suelta un discurso programático...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

Érase una vez un andancio que iba entre avatares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

Solo me falta decir al principio eso que dicen los toreros: "dejarme solo"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

Joé...pues me he duchado. oigan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

Oleeeeeee!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

¿Eso lo he dicho yo o lo ha dicho Brazil? Estoy delirando...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

Lacónico, a ver si se calla, que no deja hablar a nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

Ay, Laco, la Patria se nos desintegra...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

A Brazil le duele España por la parte de los pies de abajo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Tsé, tengo que decirle que su comentario es poco democrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

Los tacones, me duelen los tacones de la Patria...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

¿qué hago? ¿contesto a brazil o acato las órdenes del gestor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

perdone usté, amigo Cónico, pero es que todavia estoy enzarzao con el cabrón de la rueda. Que si ha sido dentro o fuera del área, que si no me como un rosco, penalty expulsion, Rafa no me jodas, ya sabe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

Ay, brazil, los tacones, si me permite, se los recompongo yo, que soy un buen zapatero y no como otros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

Grande, Mandarin, veo que nuestra Santa Semana le ha sentado de maravilla. Nada mejor que frío y agua para asegurar una buena primavera.

Y Goslum, ha estado usted cumbre. Como almost always.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

Verse, la culpa de todo la tiene Lope de Rueda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Aprovechando que la entrada la hace Mandarin,diremos que ya ha vuelto el logorreico y coprolálico fedeguico.¡Qué asco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Laco, creo que voy a cambiar los tacones por babuchas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Bienvenida, querida amiga brazil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

urghhghghgmghghgmmmuystdrmmj
urghfbkjylkmlkmlkm kl!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

Yo ahora tengo babuchas...un momento que voy a limpiar la boca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

la bocucha, quise decir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

Y a mí que me importa que no te dejaran salir de nazareno porque no tenían capirotes de tú tamaño

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

mandarin: buena entrada, me ha gustado su análisis de la necesidad de la religión como excusa para ser guiados por el camino y la tendencia a encontrar substitutivos que tenemos, no estoy muy de acuerdo (creo que se pasa de frenada) con la generalización de que ahora el cientifismo es la nueva religión, aún con contraejemplos, no veo que la ciencia esté substituyendo nada en el común de los mortales, el pensamiento ilustrado-científico, por decirlo de alguna manera, es minoría apabullante, otra cosa es el consumismo tecnológico, pero no me negará que son cosas distintas
la nueva religión puede ser corporación dermoestética o los home-multimedia-sensorround, pero esto no es ciencia, sigue siendo magia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

Bueno, aunque ustedes no se lo crean, esto no es un chat, ni mucho menos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

Pues yo haciendo caso a las sagradas palabras de la ciencia me voy a operar del desarrollo sostenible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

No, Laco, no es un chateo, es un babucheo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

mientras no sea un abucheo, estupendo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

Algunas palabras básicas para entender al Wookie:

* Wyaaaaaa. Ruh ruh. ("Hello. How are you?")
* Huwaa muaa mumwa. ("Can I buy you a drink?")
* Wua ga ma uma ahuma ooma. ("I think my arm has been pulled out of the socket.")
* Youw. ("Goodbye.")
* Kabukk ("Ancestor", "councilor", or "guide"; a common suffix to many Wookiee names.)
* Wyogg, ur oh. ("I am well, thank you.")
* Ruh gwyaaaag. ("I am a friend.")

Common Words

* haaag ("doorway")
* awa ("go")
* yo agaaha ("headache")
* yaag ("how")
* muawa ("no")
* ohh haa ("okay")
* wuahh ("what")
* huaahh ("when")
* muaahh ("who")
* ah wu aaa ("why")
* uma ("yes")
* mu ("I")
* kourasaa("coruscant")
* muaarga ("peace")
* oid ("droid")
* ur oh ("thank you")
* yuow ("good-bye")
* yurinal ("journal")

Counting in Shyriiwook

1. ah
2. ah-ah
3. a-oo-ah
4. wyoorg
5. ah wyoorg
6. hu yourg
7. muwaa yourg
8. ah muwaa yourg
9. a-oo-mu
10. a-oo-mu wyaarg
11. a-oo-mu-wyaarg-ah
12. a-oo-mu-wyaarg-ah-ah

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de abril de 2007, 11:48:00 CEST

ayer miraba en la prensa el pase bajo arco florido sostenido por vírgenes adolescentes en la fiesta montañesa del pnv

hoy en el blog de tse veo la foto de eta y recuerdo mis años púberes: yo hize el bachillerato en una escuela pública laica allende los mares; allí, para evitar diferencias entre alumnos por motivos económicos -unos siempre con la misma ropa esmirriada y otros ropa nueva cada día- íbamos con uniforme: pantalón azul oscuro, camisa blanca y corbata los chicos, lo mismo con falda las chicas, acabar la secundaria obligatoria -5 años hasta los 18 años- era el pase a la vida adulta, la culminación de una etapa vital, el pase de la adolescencia a la juventud. Los alumnos de último año, como distinción única en el uniforme, llevaban una etiqueta en el hombro izquierdo, cada año los alumnos de quinto curso decidían qué dibujo, logo, imagen formaba su etiqueta, que los distinguía de los "chicos pequeños" y marcaba el fin de su estancia de 5 años y la entrada en sociedad.

cuando he visto en las fotos de los terroristas sus ¡¡dos!! etiquetas colocadas en su uniforme, he pensado en las extrañas circunstancias que llevan a poner este elemento fashion y los significados ocultos o visibles que tengan: son el equivalente a los jóvenes vírgenes florales del pnv, en la versión terror? son los adolescentes que maduran?
alguien que me explique las etiquetas, por favor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:49:00 CEST

[Hoy en EM:]

Conclusiones de otra Semana Santa trágica


La Semana Santa de nuevo ha vuelto a salpicar de cadáveres las carreteras españolas. Desde el viernes 31 de marzo hasta las 20.00 horas de ayer, 97 personas habían perdido la vida, una cifra superior a la de 2006, cuando en el mismo periodo fallecieron 92 personas. A la espera del balance definitivo, es muy probable que se superen las cifras del año pasado y prácticamente seguro que no se alcanzará el objetivo enunciado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, de rebajar las cifras por debajo de los 100 muertos. Hay quien atribuirá este repunte en los datos a las inclemencias del tiempo, que ha jalonado la Península de lluvias, vientos y nieves. Sin embargo, lo ocurrido reavivará el debate sobre la eficacia del carné por puntos. Su entrada en vigor en julio produjo un descenso en las cifras de siniestralidad, pero este efecto se ha ido atenuando y, como ha ocurrido en otros países, quizá ya se haya agotado. La DGT, siempre presta a cargar sobre las espaldas de los conductores la responsabilidad de las cifras de muertos, debe revisar algunos aspectos de su estrategia. Las autoridades deberían, por ejemplo, mejorar el asfalto y la señalización, eliminar los puntos negros que aún quedan en nuestras carreteras y esmerar el control en las vías secundarias, donde se produce el 82% de las muertes. Y usar los radares para evitar accidentes, no sólo para llenar las arcas del Estado.
_________________________

De acuerdo. El colmo de la noticia salvadora de hace unos días era algo así: "El 50% de los fallecidos en accidente, no llevaba el cinturón de seguridad". Lo que puede decir eso y lo contrario. Conclusión: el cinturón de seguridad ayuda lo justo: a veces sí, y a veces no, como cantaba JI.

Y que pongan radares donde se muere la gente (carreteras comarcales, 82%) y gasten lo de las multas en arreglarlas,¡coño!

Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:50:00 CEST

¿Puede alguien poner aquí la Carta del Director de ayer?
Gracias.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de abril de 2007, 11:50:00 CEST

hize ! hice... glups

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:51:00 CEST

¿es cierto que en su carta de ayer pedrojota tuvo la desvergüenza de proclamarse anti conspiranioco?

 

Escrito por: Blogger olo - 9 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

Excelente artículo, Mandarín. Acierta usted cuando describe con amable ironía la confusión de nuestro tiempo. A mí me parece que este pandemonium procede de nuestra condición de animales sociales, bastante más sociales que racionales. Como tales animales sociales, siempre hemos necesitado dejarnos guiar por criterios de rebaño. Orwell lo expresó genialmente en “1984”: “la guerra es la paz” (¿o no nos sentimos más seguros aquí cuando tenemos entabladas guerras allí?), “la esclavitud es la libertad” (¿qué sería de nosotros si no pudiéramos cobijarnos bajo la rutina nuestra de cada día, vacaciones incluidas?), “la ignorancia es la fuerza” (¿o no explotaríamos como un globo demasiado lleno si conociéramos siquiera una ínfima parte de lo que puede conocerse?). Un imperio romano decadente adoptó el cristianismo como paradigma en un intento de salvarse como rebaño, y esta ha sido la historia de Europa hasta hace dos siglos. Ahora, un Occidente descristianizado busca nuevos paradigmas para el rebaño, entre la new age y el ciencismo, una gama heterogénea y contradictoria de la que puede que algún día salga algo concreto, que dé dirección. O no, en cuyo caso estaremos acabados. No sería la primera vez que pasa. ¿O acaso llegaremos, no sé cómo, a ser algo más que animales sociales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Ahí va:

El presidente era miope

PEDRO J. RAMIREZ

El pasado 31 de marzo, a la sazón Viernes de Pasión, el presidente del Gobierno dirigió, como de costumbre, la reunión del Consejo de Ministros y, tras almorzar ligeramente, ingresó en un centro médico especializado en problemas de la visión donde fue sometido a una operación quirúrgica para eliminar su miopía. Fue una breve intervención mediante la técnica de refracción con rayo láser sin más anestesia que la local en forma de gotas. El oftalmólogo le ofreció además un Lexatin para que permaneciera relajado, pero el presidente lo rechazó, bromeando sobre el temple y talante de los leoneses. La operación fue un éxito y tras unos días de relativo reposo al pairo de la Semana Santa y sin ninguna comparecencia pública hasta la de ayer en Huelva, el paciente se encuentra en condiciones de hacer vida normal y -lo que es más importante para todos- de enfocar por fin correctamente las cosas.
Era el secreto mejor guardado de Zapatero. El presidente era miope. No un miope agudo tipo Rompetechos -tenía sólo tres dioptrías en cada ojo-, pero sí lo suficiente miope como para ver muy poco de lejos. Fuera de su círculo familiar nadie lo sabía ya que no utilizaba gafas sino lentillas. Perfecto para su fotogenia y coquetería, poco práctico para una vida tan intensa como la suya. Curiosamente, otra persona de su familia tenía el mismo problema -un ingrediente más para la tesis del mimetismo entre quienes viven juntos- y, como decenas de miles de españoles, optó por operarse. Desde ese momento para Zapatero ya sólo era cuestión de aguardar la ocasión propicia de un viernes por la tarde en vísperas de vacaciones.

Lo que el actual presidente no sabe es que, exactamente siete años antes, el 31 de marzo de 2000, también viernes con Consejo de Ministros, su antecesor en el cargo hizo prácticamente la misma jugada, no a cuenta de la córnea, sino del menisco. Con la doble alevosía de que Aznar desató primero todo tipo de especulaciones al adelantar la hora de la reunión del gabinete -recién obtenida su mayoría absoluta aquello permitía barruntar una larga sesión de estrategia- y dejó pasmados después a los vicepresidentes en funciones Cascos y Rato cuando se enteraron por el portavoz Pedro Antonio Martín de que el presidente le acababa de telefonear desde el quirófano del doctor Guillén en la clínica Cemtro. Fue el momento en que, tras confesar que no sabía ni que le doliera nada ni que tuviera que ir al médico y expresar su sorpresa de que no le hubiera avisado, Rato exclamó premonitoriamente: «¡Qué rarito se está volviendo este tío!».

Al margen de que esta vez Zapatero sí que había advertido con antelación a sus más estrechos colaboradores, la gran diferencia entre ambos casos estriba en la dispar percepción del hombre de la calle sobre las implicaciones políticas que tiene la cura de una y otra dolencia. Pues mientras en aquellas semanas de euforia desatada por la ruptura de todos los techos electorales de la derecha, nadie dudaba de que Aznar pisaba con buen pie, andaba por el camino correcto con una perfecta apoyatura y era capaz de chutar a gol como nadie, hoy por hoy el descubrimiento de que Zapatero sólo veía bien de cerca va a servir para explicar gran parte de lo ocurrido en España en los últimos tres años y la noticia de la corrección de este defecto sin duda alentará notables expectativas entre sus admiradores, Ségolène Royal incluida.

De entrada hay que decir que ahora todo cuadra. Según un reciente estudio publicado en la Revista de la Academia de Medicina de Colombia existe una serie de «alteraciones» asociadas a la miopía que incluyen el «autismo infantil», las «alergias» y la «dominancia izquierda». He ahí la clave de por qué tantas veces hemos tenido la sensación de que Zapatero vivía aislado de la realidad en su mundo imaginario, sentía todo tipo de picores y sarpullidos ante la mera hipótesis de llegar a grandes acuerdos con la derecha y no desaprovechaba la oportunidad de declararse «rojo» y de obrar en consecuencia, aunque fuera a su manera.

No se puede negar que la miopía es un defecto asociado con la inteligencia y con el entorno cultural. Así, mientras en determinadas zonas urbanas de Taiwan, Suecia, Dinamarca o Israel la tasa de miopía se acerca al 50% de la población, en las montañas de Nepal o las selvas de Madagascar apenas supera el 1%. Un análisis comparativo realizado en Estados Unidos entre grupos de individuos equivalentes arrojó la conclusión de que los miopes tenían ocho puntos más de coeficiente intelectual que sus compañeros con la vista sana. No sólo no es, por lo tanto, lo mismo ser miope que ser tonto, sino que incluso podría colegirse que Zapatero ha sido tan políticamente miope precisamente por su condición de individuo especialmente espabilado.

Otro elemento ambiental significativo es la preponderancia de la miopía en los climas polares, de forma que los esquimales son el conjunto étnico con mayor proporción de cortos de vista de la Tierra y en cambio entre los negros que habitan en zonas tropicales se trata de un fenómeno prácticamente desconocido. Por paradójico que parezca no es, pues, el carácter apasionado el más propicio a la miopía política sino ese temple frío y sosegado del que tantas veces ha venido dando muestras Zapatero. Quien tiene la sangre caliente puede precipitarse en el juicio soslayando los árboles del bosque más cercanos, pero es ese gélido sentido de la autocontención -tan valioso por otra parte en situaciones de crisis- el que a gobernantes como el nuestro les resta dimensión y perspectiva.

La visión del miope es esencialmente superficial y por lo tanto en cierto modo exuberante. Está documentado que Monet, Renoir, Cézanne, Degas y Matisse eran miopes y no en vano si algo caracteriza al impresionismo es la proyección de la conciencia a través del color o «endocromismo». Según el mencionado estudio colombiano, el punto de encuentro entre tan importante movimiento pictórico y los efectos de la miopía reside en «la tendencia a dibujar en líneas vagas, pero con gran juego de colores». ¿Podría definirse mejor el marketing y autobombo entorno a las políticas sociales de Zapatero?

El punto álgido de la miopía se alcanza habitualmente durante la adolescencia, pero debe hacerse constar que «algunos ojos continúan elongándose insidiosamente durante varias décadas», lo cual sin duda llenará de satisfacción a quienes siempre han creído adivinar la mirada de la perfidia en los abultados globos oculares enmarcados por las cejas en forma de gaviota -con perdón- que caracterizan al presidente.

Aunque empleando un mínimo de rigor científico deberíamos definir la miopía como un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, de forma que la luz procedente de objetos distantes converge en un punto anterior a la retina, su etimología griega es lo que mejor nos permite explicar sus efectos políticos. Myops viene de myein que quiere decir «entrecerrar» y de ops que significa «ojos». Al entrecerrar los ojos para concentrarse en lo más obvio e inmediato, los gobernantes aquejados del llamado «síndrome de visibilidad» no son capaces de ver más allá de su propio ombligo, por mucho que puedan convertirse en virtuosos del corto plazo y el achique de espacios.

El que fuera premio Nobel de Economía a mediados de los 80 James Buchanan llegó a explicarlo con la denominada Teoría de la Elección Pública que resumía coloquialmente: «Podría argumentarse que los ciudadanos han llegado a esperar pan y circo de sus políticos. Si sus políticos no ofrecen tales cosas, elegirán a otros en su lugar. En vista de estas perspectivas, hay pocos políticos dispuestos a negarse a ofrecer pan y circo. Después de todo, ¿no es más agradable cumplir que rechazar los deseos de su electorado?».

Esta pescadilla que se muerde la cola explica probablemente el contumaz resultado de las encuestas -incluida la que publicamos hoy- tanto a la hora de medir la intención de voto como la popularidad de los líderes. Pese a De Juana y Otegi, el PP no logra desbordar al PSOE. He escrito ya unas cuantas veces que el secreto del éxito de Zapatero es presentarse como «el profeta de la ética indolora», en el sentido del término acuñado por Lipovetsky en su obra El crepúsculo del deber. Escuchándole da la impresión de que todo aquél que le vote verá aumentados tanto sus propios derechos como los de los demás, dando satisfacción así a su buena conciencia, y que encima todo ello le saldrá gratis. Rajoy tiene en cambio la indelicadeza de pronosticarnos todo tipo de catástrofes y decadencias y de prescribir coraje, esfuerzo y sacrificio como única forma de eludirlas. El problema para él es que hay más españoles que se plantean cuál de los dos cae mejor, de los que se preguntan quién es el que tiene razón.

Viene aquí a cuento el famoso aforismo de Lichtenberg que establece que «la gloria de los más famosos se basa siempre en parte en la miopía de sus admiradores» e incluso, llevando las cosas hasta su extremo, podría evocarse aquella imagen medieval -vinculada a la brutal represión contra la herejía cátara- en la que una hilera de ciegos a los que se les había vaciado las cuencas de ambos ojos era conducida por un tuerto al que se le había respetado uno. Pero eso no altera la realidad demoscópica española. Once años de crecimiento económico ininterrumpido han sentado las bases de un zapaterismo sociológico que, una vez amortizado lo del «pan», demanda ahora con amodorrado candor paz y circo, casi como dos acepciones de un mismo concepto.

Es esa porción de la sociedad que exalta hasta el paroxismo el espectáculo de la fragmentación de España en múltiples identidades nacionales y predica el apaciguamiento y el diálogo para complacer a quienes tratan de acelerar el proceso con las armas en la mano, reservando la defensa de la igualdad y la libertad para las cuestiones de sexo y género. No es de extrañar que el mismo diario que no consideró noticia de portada la brutal agresión, cargada de connotaciones políticas y en la puerta misma de la Audiencia de Bilbao, contra uno de los dirigentes del Foro Ermua, concediera no hace mucho tales honores a un incidente de índole mucho menor cuyo título lo decía todo: «Me dieron un puñetazo -fíjense bien, no una puñalada o ni siquiera una patada en los mismísimos como a Aguirre, sino un simple puñetazo- por ser gay».

Subrayar esto no es homofobia, sino sociología cultural. Cualquiera diría que sólo el día que enfaticen la condición homosexual de alguno de sus miembros encontrarán las plataformas cívicas, como ésta, ahora tan vilmente acosada, agredida y estigmatizada, eco y acogida en ciertos medios. Vivimos en uno de los contados países del mundo en el que las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio y probablemente en el único en el que en una parte importante del territorio las familias no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna, que además es la oficial del Estado.

Zapatero ha diseñado toda su política en torno a la cuenta de la vieja de que en unas elecciones generales el voto útil de los nacionalistas acudirá en su apoyo y se sumará al voto, fiel aunque cabreado, de la izquierda. A juzgar por algunas encuestas que maneja en las que, por ejemplo, obtiene un 30% de apoyo decidido en el País Vasco -12 puntos más que el propio PNV- es posible que la carambola le salga bien, pero ¿a qué costa? El precio de esa jugada es nada menos que la deslegitimación del PP como alternativa democrática y el ensalzamiento y prestigio de quienes quieren destruir el orden constitucional por unos medios u otros.

La supina miopía del presidente aprendiz de brujo ha consistido en estimular procesos cuyos primeros tramos pueden resultarle favorables por su apariencia grata -la aprobación del Estatuto catalán, el proceso de paz con ETA- pero cuyas insoslayables consecuencias nos pasarán, nos están pasando ya, factura a todos.

El espectáculo del Parlamento autonómico con ERC y CiU jugando a la ruleta rusa con un orden del día cargado de mociones encaminadas a la creación de un Estado catalán ante la sonrisa de pasmarote del pobre Montilla es todo un anticipo de por dónde pueden ir los tiros -en Cataluña hay quienes llevan varios siglos cometiendo los mismos errores- cuando el Tribunal Constitucional ponga las cosas en su sitio. Y entre tanto, la imagen del otrora valeroso Carlos Totorika alzando domesticadamente la mano para condenar al ostracismo social a quienes siguen defendiendo hoy los mismos principios que él encarnaba ayer, no puede por menos que recordar la penúltima escena del Rinoceronte de Ionesco cuando el «último hombre sobre la Tierra» ve brotar sobre el rostro de su novia el cuerno y las escamas que denotan que incluso ella ha sido víctima ya del contagio moral del totalitarismo. Por cierto que al Ayuntamiento de Ermua se le olvidó incluir en su moción la exigencia de que los miembros del Foro -escupidos, apaleados y ahora desprovistos de su libre capacidad de autoidentificación- lleven en el brazo una estrella amarilla cada vez que deambulen por el municipio.

El gobernante miope tiende a creer que todo está siempre bajo control y que nunca pasará nada distinto de lo previsible. Que la barandilla del Estado es lo suficientemente sólida y la ciudadanía lo suficientemente sensata como para que ninguno de aquéllos a los que ha acompañado hasta el borde mismo del precipicio llegue nunca a dar el salto en el vacío. Tanto si se trataba de los enigmas sobre la autoría del 11-M -llevábamos meses y meses advirtiéndole en vano que algo muy raro pasaba con los análisis de los explosivos de los focos de los trenes-, como de las maniobras y contramaniobras en torno a Endesa, Zapatero se ha negado a mirar más allá de sus narices, transmitiendo una y otra vez la sensación de que antes que averiguar la verdad o propiciar la mejor solución para los accionistas y los consumidores, lo que esencialmente le ha importado es demostrar que era él quien tenía razón y quien imponía su criterio.

La hipótesis de que la aparición de sustancias distintas a las previstas en las pruebas periciales ordenadas ahora por el Tribunal pueda tener una incidencia decisiva en la sentencia o de que la dimisión del presidente de la CNMV -el árbitro se va porque los hooligans locales no le dejan aplicar el reglamento cuando el equipo de casa hace trampas- vaya a dañar gravemente los ratings de confianza de la inversión extranjera en España, ni siquiera se le pasan por la imaginación. No es casualidad que la miopía y la soberbia caminen tantas veces de la mano...

Más dura será la caída. Yo mantengo mi particular pulso con esa significativa minoría de la sociedad española -incluida una parte de nuestros lectores- que considera a Zapatero la encarnación del mal y que da por segura la existencia de compromisos secretos que vinculan el 11-M con la rendición ante ETA. Yo no veo ese monstruo que algunos dibujan y acusar sin pruebas es tan fácil como poco serio. Ahora bien, semana tras semana insisto en subrayar sus gravísimos errores y con la mirada puesta en el horizonte pienso que vamos de mal en peor y que si Zapatero no rectifica serán los acontecimientos los que le rectificarán a él.

La diferencia es que la maldad no tiene cura y hasta las mayores equivocaciones pueden enderezarse. Ser corto de vista en política tiene solución con una buena terapia a base de rayos de realidad y si Zapatero no necesitó ni siquiera un Lexatin para que le arreglaran la córnea, también puede levantarse una mañana, admitir lo erróneo de sus enfoques y hacer suyas las recetas que durante los últimos 30 años han funcionado siempre. Fíjense si lo tiene fácil: le bastaría reconocer que el mundo sin lentillas se ve de otra manera. Aún tiene tiempo de reinventarse a sí mismo de aquí a las generales. ¿Es esto un nuevo acto de fe en el más improbable de los milagros? No, más bien una severa advertencia de que, tal y como les ocurrió ya a varios de sus antecesores, de seguir las cosas por este camino, llegará un día en que un inesperado ventarrón derrumbará el castillo de naipes y, por emplear las bien conocidas palabras de Faulkner, Zapatero se sentirá injustamente azotado «por la ceguera del destino» cuando en realidad estará siendo «víctima -contumaz- de su propia miopía». Lo suyo entonces ya no tendrá remedio.

pedroj.ramirez@el-mundo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

Insuperable Goslum...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

Yo mantengo mi particular pulso con esa significativa minoría de la sociedad española -incluida una parte de nuestros lectores- que considera a Zapatero la encarnación del mal y que da por segura la existencia de compromisos secretos que vinculan el 11-M con la rendición ante ETA. Yo no veo ese monstruo que algunos dibujan y acusar sin pruebas es tan fácil como poco serio.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Un rostro inconmensurable el de este tipo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

Buena entrada en su blog, Tse...

Los de ETA son fastasmas con boina. Los del PNV son los padres de los fantasmas con boina. Los de Batasuna son los amigos de los fantasmas con boina. Las del PCTV (tengo una cosa para ver TV en mi ordenador que se llama así también), son las brujas de la madre que parió a los fantasmas con boina.

Se podría hacer un cómic si la cosa no fuera tan trágica. Pero no dejan de ser todos unos fantasmas.

Recordando -humor vasco en ETB-:

http://www.youtube.com/results?search_query=vascos

Salud

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

Juicio por el mayor atentado en España LA FABRICACIÓN DEL BULO SOBRE EL 11-M / y 2
La sospecha tropieza en sus propias trampas
La mayoría de las informaciones que arrojan dudas sobre la investigación han resultado ser falsas
JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 09/04/2007


Vota Resultado 29 votos
La investigación del 11-M ha sido la más exhaustiva de un atentado terrorista en la historia de España. Nunca se hicieron tantos informes periciales, ni se ordenaron tantas comisiones rogatorias, ni se investigaron tantos teléfonos, ni se analizaron tantas llamadas, ni intervinieron tantas personas, ni se creó una comisión parlamentaria para analizar los hechos. Nunca antes hubo un atentado tan brutal, con 191 víctimas mortales y 1.824 heridos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
El aparato hallado en casa de un islamista era un programador para lavadoras, no un temporizador de ETA

Los agentes que interrogaron al ex minero Trashorras han negado por escrito que éste hablara de etarras
También ha sido la investigación judicial más vituperada. Nunca antes una instrucción judicial por un delito de terrorismo, con la mayoría de los supuestos culpables en la cárcel o muertos en suicidio, había merecido tantos insultos y descalificaciones de una parte de las asociaciones de víctimas y del partido político que gobernaba cuando se perpetró la matanza. Nunca se hizo un juicio paralelo que, al final, ha irrumpido en la vista oral para sembrar de surrealismo muchas de sus sesiones. Los abogados de algunas víctimas preguntan para exculpar a los supuestos verdugos.

El PP ha cuestionado el trabajo del juez, ha pedido auditorías de la investigación e incluso ha llegado a reclamar, haciéndose eco de noticias falsas, la anulación del sumario. La principal asociación de víctimas del terrorismo de ETA, la AVT, se ha manifestado para denunciar que jueces, fiscales, policías y guardias civiles que han investigado el caso no querían conocer la verdad de lo ocurrido. Todavía hoy, esa asociación convoca protestas en la calle contra la investigación judicial.

Esta oposición al trabajo de la Audiencia Nacional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -que ha sentado a 29 supuestos implicados en el banquillo de los acusados- se ha basado en una serie de informaciones periodísticas, repetidas durante tres años, la mayoría amparadas y amplificadas por determinados dirigentes del PP, que estaban apoyadas en falsedades, informes inexistentes o testimonios de policías anónimos que se han estrellado con los hechos probados en el juicio.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:14:00 CEST

LA ORQUESTA MONDRAGÓN. ¿La pista del norte?
La obsesión del PP por hallar pistas de ETA en el 11-M no cayó en saco roto. Policías anónimos y otras fuentes de desinformación empujaron en esa dirección, aunque en el camino resbalaron con estrépito.

Una de las pruebas más sonoras que se utilizaron para incriminar a ETA no era muy directa pero daba igual. Supuestos policías informaron al diario El Mundo sobre la existencia de una tarjeta del Grupo Mondragón, cuya sede central está en el País Vasco, en el salpicadero de la furgoneta en la que se trasladaron los terroristas del 11-M. Tras ese supuesto hallazgo había que aderezar la noticia con insinuaciones.

Se contó que muchos policías habían escuchado por la emisora de sus vehículos el descubrimiento de la tarjeta y que, sin embargo, se ocultó al juez, al Gobierno de entonces -"Nadie me habló nunca de ninguna tarjeta, y mucho menos de Mondragón", declaró el ex ministro del Interior Ángel Acebes- y a todo el mundo.

El PP se lanzó por esa pista y emplazó al Gobierno socialista a "dar la cara" sobre las "revelaciones" que supuestamente cuestionaban el sumario judicial. El portavoz popular, Eduardo Zaplana, se puso al frente de la manifestación para insinuar que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ocultaba esa prueba fundamental, esa pista que apuntaba al norte: a la relación entre etarras e islamistas. No era la primera vez que Zaplana y el PP daban pábulo a una mentira para arremeter contra el Gobierno.

La verdad era muy distinta. En el vehículo sólo se encontró una cinta de música de la Orquesta Mondragón y un tarjetón de visita de la empresa Gráfica Bilbaínas, afincada en Madrid; el dueño de la furgoneta (robada por los terroristas) reconoció el tarjetón como propio y confesó que la utilizaba para dejar un aviso de dónde estaba cuando dejaba el vehículo mal aparcado.

El PP no pidió disculpas por la metedura de pata. Los autores de la sonora exclusiva, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

DETENCIÓN EN AVILÉS. Los informes policiales desmienten a Trashorras
En marzo de 2006, dos años después de los atentados, algún policía descubrió que una pista que conducía a ETA había quedado en el olvido y decidió airearla en los medios de comunicación dedicados al bulo de la conspiración.

La historia era la siguiente: El Chino, uno de los islamistas que se suicidaron en Leganés y señalado por el juez como jefe del comando del 11-M que robó los explosivos para atentar en los trenes, contó a Emilio Suárez Trashorras -el ex minero que le facilitó el camino de la dinamita- que conocía a los dos etarras que habían sido detenidos en Cañaveras en febrero de 2004, cuando conducían una furgoneta con destino a Madrid cargada con 500 kilos de explosivos. Supuestamente, Trashorras contó este detalle, que vinculaba a terroristas del 11-M con ETA, a los policías que subieron a Avilés unos días después del atentado para investigar lo ocurrido. Y ésa es la historia que salió publicada.

Tras la confidencia de Trashorras, el PP se lanzó a pedir los informes que acreditaban la relación entre islamistas y etarras. Acusó al Gobierno de ocultar pruebas, para lo que se fió de nuevo de una información periodística que no admitía matices: "Ambos cuerpos (policía y CNI) pusieron negro sobre blanco lo que el ex minero les contó sobre las relaciones de El Chino con los etarras de Cuenca", escribió El Mundo.

En Avilés estuvieron dos policías de la Comisaría General de Información y un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De su conversación con Trashorras dejaron constancia en unos informes que constan en el sumario del 11-M. En ninguno de ellos (publicados ambos por EL PAÍS) se cita la supuesta confidencia del ex minero sobre la relación de El Chino con los etarras detenidos en Cañaveras.

Uno de los policías que estuvieron en Avilés fue el inspector Parrilla. En el juicio del 11-M aseguró que había oído a Trashorras hablar de las relaciones de El Chino con los etarras, aunque no le dio ninguna importancia porque no creyó en aquella teoría. Parrilla matizó que había escrito en un informe ese detalle

[lo que dijo Trashorras sobre los etarras y El Chino] pero que alguien lo hizo desaparecer. El otro policía que estuvo en Avilés, jefe de Parrilla, negó que Trashorras hubiera citado a ETA en aquella conversación. El agente del CNI también lo negó con su firma.

Los dos etarras a los que supuestamente conocía El Chino son Izkur Badillo y Gorka Vidal. Están citados como testigos en el juicio. En la investigación que la policía hizo sobre las comunicaciones de ambos etarras antes de ser detenidos no figuraba ni un solo contacto con El Chino ni con ningún otro islamista.

El inspector Parrilla ingresó en prisión hace algunos meses por orden del juez Juan del Olmo. Salió tras pagar una fianza. El magistrado le acusaba de revelar secretos sobre la investigación de una trama de delincuentes comunes que supuestamente traficaba con explosivos. La intervención telefónica ordenada por el juez sobre el inspector Parrilla reveló el entusiasmo que el policía expresaba en sus conversaciones con un periodista al ver que El Mundo era capaz de sugerir la relación entre el caso de delincuencia común y el 11-M.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

EL TEMPORIZADOR. "Como los que usa ETA"
Otra primicia para engordar el bulo llegó de la mano de los temporizadores de ETA. El Mundo publicó en junio de 2006 -es decir, 27 meses después de los atentados del 11-M- que la policía había encontrado en un local utilizado por islamistas relacionados con el atentado un temporizador "como los que usa ETA". El PP se sumó a la sospecha y su diputada Alicia Castro preguntó al Ministerio del Interior si los temporizadores ST eran los habituales de ETA. Interior contestó afirmativamente. Y el PP y sus medios afines se lanzaron por la pendiente: "De manera inexplicable, en el sumario no aparecen más menciones al temporizador localizado en el local de Mohannad Almallah. Tampoco se relaciona en ningún momento dicho objeto con las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información. Ni, por supuesto, con nada que pueda relacionarlo con la banda ETA".

En el juicio, un abogado sacó recientemente esta cuestión relevante y se encontró con que los hechos volvían a destrozar un invento. El temporizador encontrado en el local del islamista era de lavadoras, no se llamaba sólo ST sino STA MEC 24h INT/60, podía ser comprado por cualquiera al precio de 18 euros, y no se parecía a los que usa habitualmente ETA (véase gráfico de la página anterior).

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

EL ÁCIDO BÓRICO. Una sustancia sin relación con explosivos
Tres peritos del Cuerpo Nacional de Policía recuperaron en el otoño de 2006 un caso viejo de censura de uno de sus trabajos analíticos. Para entonces, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, andaba enfrascado en una polémica con el ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, que había denunciado la existencia de un informe que supuestamente vinculaba a ETA con el 11-M y que había sido ocultado al juez (cosa que también resultó ser falsa).

Aunque el informe al que se refería Díaz de Mera no era el de los peritos, éstos decidieron resucitar aquel caso. El suyo era un documento que habían elaborado más de un año antes, cuando llegó a sus dependencias el ácido bórico encontrado por la policía en el domicilio de Hassan el Haski, procesado como supuesto autor intelectual del 11-M. En aquel registro, la policía escribió que los inquilinos de la vivienda habían declarado que el ácido bórico, encontrado en la cocina, lo utilizaban para matar cucarachas. En aquel registro, la policía no halló ni rastro de explosivos.

Era el verano de 2005. Los peritos hicieron su trabajo. Confirmaron que el ácido bórico era ácido bórico pero, además, añadieron unas observaciones que, según el proceder habitual de todos los expertos policiales, carecen de fundamento científico.

Las observaciones eran las siguientes: tras citar otros casos en los que un registro policial había descubierto ácido bórico -entre ellos, en un piso franco utilizado por ETA en Salamanca donde se encontró esta sustancia "mezclada con pelos" y en el piso de un militante antisistema- el informe de los peritos concluía: "Dado lo poco frecuente en que esta sustancia ha sido intervenida en hechos terroristas y a que nosotros ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos, existen varias posibilidades, tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etcétera. Nos lleva a la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismo/s autor/es".

Ese informe fue impreso en 2006, firmado de nuevo por los peritos que lo hicieron en su día y publicado por El Mundo.

Una de las peritos que firmó el documento, Isabel López, llegó a declarar: "¿Cómo es posible, digo yo, que Haski tuviera cucarachas y le olieran los pies mal y los de ETA también tuvieran cucarachas y les olieran los pies mal?". El promotor de la idea de incluir las observaciones, el perito Manuel Escribano, hizo más aportaciones a la investigación: "Utilizar ácido bórico para matar cucarachas no se le ocurre actualmente a nadie, porque hay productos mucho más modernos, eficaces y cómodos de usar que el ácido bórico a granel, productos que no son tan tóxicos".

En casi 40 años de lucha contra ETA en España, no hay ni una sola operación policial (con cientos de terroristas detenidos y cientos de pisos registrados) donde apareciera ácido bórico relacionado con los explosivos.

El caso es que el jefe de los peritos decidió que aquellas observaciones carecían de fundamento y ordenó a los firmantes del documento que las retiraran. Como se negaron, el jefe decidió retirarlas por su cuenta, dejar sólo la parte del informe que confirmaba que la sustancia era ácido bórico y enviarlo al juez. Ésa es la censura y la supuesta alteración del documento original que denunciaron los tres peritos.

Aquella decisión ha motivado que una juez de instrucción de la plaza de Castilla impute distintos delitos (falsedad en documento público, falso testimonio, encubrimiento) al jefe de los tres peritos que retiró las observaciones del informe y a otros tres máximos responsables de esa unidad, entre ellos el comisario general de Policía Científica.

El caso, que en principio instruyó el juez Baltasar Garzón, fue remitido a los juzgados de Plaza de Castilla por tratarse de un asunto sin relación con el terrorismo. Nuevamente pistas falsas para confundir respecto a una posible relación entre ETA y los terroristas del 11-M.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

LA MOCHILA VIAJERA. El policía vio la bolsa
en El Pozo

El escrito de un agente de policía, quejoso porque el Ministerio del Interior no le había premiado con una medalla (que incorporaba un plus salarial) pese a sus esfuerzos en la jornada del 11-M, llevó al PP y a los medios del bulo a inventar que la bomba desactivada en Vallecas que aportó información valiosa para detener a los culpables del atentado era una prueba falsa.

El bulo cuenta que esa bolsa con la bomba dentro nunca estuvo en la estación de El Pozo, y que lo que ocurrió en realidad fue que alguien la puso justo después de los atentados en algún sitio para que llegara a la comisaría de Vallecas, donde la descubrieron en la madrugada del 11 al 12 de marzo. Y esa manipulación fue supuestamente realizada por una mano negra para que la policía dirigiera su investigación en una dirección determinada: la de los islamistas finalmente detenidos.

El policía quejoso explicó cómo él recordaba haber visto en el andén de la estación de El Pozo una bolsa de deportes muy parecida o igual a la que contempló unos días después en las páginas de los periódicos como la que contenía la bomba desactivada. Vio aquella bolsa cuando vigilaba las tareas de recuperación de las pertenencias de los ciudadanos que viajaban en el tren que explotó en El Pozo. Incluso llegó a detallar que, como aquella bolsa de deportes pesaba mucho, los funcionarios que recogían los enseres decidieron colocarla en otro bolsón negro vacío.

El policía contaba también que perdió de vista ese bolsón con la bolsa de deportes que contenía la bomba porque fue de una comisaría a otra debido a órdenes contradictorias, y de allí hasta el Ifema, donde estaban los cadáveres, y de ese lugar nuevamente de regreso a la comisaría de Vallecas. Cuando se hizo el inventario, de madrugada, el agente en cuestión se había ido a descansar a su casa.

Ese testimonio y el viaje de un sitio a otro que sufrió la mochila -como tantas otras bolsas y pertenencias de las víctimas- permitieron al PP dudar de todo el sumario, pidiendo incluso que se anulase. Pero hasta seis policías han ratificado ante el juez que nunca se perdió la cadena de custodia de la mochila que, curiosamente, tenía en su interior lo mismo que otras dos bolsas de deportes con bombas que fueron explosionadas en los andenes de distintas estaciones por expertos en desactivación de explosivos.

Hay más casos, todos con un denominador común. La sospecha que se ha pretendido sembrar sobre el 11-M está basada en informes inexistentes, hechos falsos o casualidades, que los fabricantes del bulo convierten con su pluma en evidencias de una conspiración. Tres años después, ninguno de esos inventos ha recibido crédito por parte de policías, guardias civiles, jueces, fiscales o servicios de información. Los hechos se han encargado de enterrar la sospecha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 12:16:00 CEST

Frente a Pasteur, yo siempre he preferido a Curie. Madame, por supuesto. De haber existido una Madame Pasteur quizá hubiera sido otro cantar... Pero por hoy por hoy es Madame Curie la que me exita: esos laboratorios con sus fálicos tubos burbujeantes... Consoladores de la Ciencia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Buenos días.

Tremendo jardín de senderos que se bifurcan, Mandarin Goose. No lo he recorrido entero, pero me ha encantado lo del loro.

A ver: un carro de diapositivas y una cañita, por favor.
- - - - -
Belaborda, tiene Vd. toda la razón en lo de von Neumann de ayer. Bien dicho.
- - - - -
Pido la creación del premio Goslum y su inmediata adjudicación a Goslum. A perpetuidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:19:00 CEST

Al delator sikofanta
el caradura Polanko,
ése, dice que le enkanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:23:00 CEST

A mi las verdades científicas, si no están pasteurizadas, no me las trago.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 12:24:00 CEST

Es curioso el origen de la palabra sicofante o sicofanta. En griego era algo así como los que enseñan el higo. Y al parecer tenía que ver con la costumbre de los delatores de hacer cierto gesto relacionado con la femenil vulva cuando ejercían sus funciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 12:27:00 CEST

PROTACTÍNIA DE GOSLUM

Dicen que lo de Goslum es insuperable.

(Falso: puede ser superado.)

((Por el propio Goslum.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

¿y qué clase de verdades quieren lanzar al mundo, que ni siquiera los niños pueden comprenderlas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

"300". ¿LIBERTAD, PALABRA ULTRACONSERVADORA?

Este fin de semana leía un artículo en El Mundo, del viernes día 6, de un tal Manuel Hidalgo que alerta rotundo, sobre "el contenido ultraconservador del cómic de Miller y de la película de Snyder". "Estamos, pues, ante un discurso ultraconservador, propio de la era Bush, del mismo modo que hubo un cine propio de la era Reagan. Y, por mi parte, y al respecto, no hay más que hablar".(sic) Ahí es nada, señores contertulios arcadianos! Qué digo? No, habló Roma, la causa ha terminado ("Roma locuta, causa finita"), mejor aún: habló el oráculo iraní: "una pelicula ultraconservadora". Y ya se sabe que estamos en una civilización de progresistas...

Y sigue el escribano citado: "No vamos, a estas alturas, a hacernos los despistados quienes no somos despistados y sabemos lo que sabemos. Miller [director de la película], en el mejor de los casos, es un demócrata al estilo ... Bush.... Su historieta contiene un hiperbólico elogio de la guerra, del heroísmo, del martirio, del sacrificio, del valor físico, de la violencia, de la muerte, de la crueldad, del patriotismo, de la nación y de la fuerza muscular y bruta como espartanos instrumentos de defensa de la democracia y la libertad [SIC], dice también, frente al numeroso y tiránico enemigo exterior, un Jerjes persa (iraní), en este caso, líder de una masa oriental (sin rostro y con máscara, los inmortales) que acecha por el ojo de una aguja, las Termópilas reales y metafóricas, a la civilización occidental, según ocurrió en el 480 antes de Cristo".

Yo creo, más bien, que el Sr. Hidalgo lo que pretende es hacerse perdonar por escribir en un medio que está en las antípodas ideológicas de sus deseos, seguramente, pues a mi me parece que este medio de prensa -El Mundo- no le hace ascos, precisamente a conceptos y valores como los que él denosta para la civilización occidental, como son entre los que cita, por ejemplo, "heroismo, sacrificio, patriotismo, nación, democracia, libertad...".

Con esta crítica el Sr. Hidalgo deja de manifiesto que a él lo que de verdad le pone y respeta es el otro bando. De ahí que podría a estar muy a gusto y aceptar la Alianza que proponía en la película el rey persa Jerjes. Vamos, que al Sr. Hidalgo lo veo, si nos trasladamos a hoy día, a un paso de hacernos una loa de la Alianza de las Civilizaciones del presidente Rodríguez Zapatero y de las bondades del buenismo y entreguismo en política internacional, como medio ideal para resolver los problemas.

A mi modo de ver este señor sería la persona indicada para responder a la embajada de Irán, que ha protestado por permitir la exhibición en España de la película. Lo haría encantado, con tal de desagraviar a los iraníes.

Qué lástima que los alemanes de la Segunda Guerra Mundial no tuvieran entre sus filas escribanos como el Sr. Hidalgo, que hubieran escrito acerca de las bondades de la negociación y de lo bueno que sería aceptar los hechos ya consumados como la invasión sin remedio de media Europa... de manera que se hubiera conseguido paralizar la intervención aliada en Europa... Y destacando, por supuesto, el mérito de la civilización aria para el mundo futuro.

Y esta joya, señores, escribe habitualmente en El Mundo? ¿Y cobra por ello? O ha renunciado al sueldo? Lo digo por el medio tan ultraconservador en el que se ve obligado a hacerlo...

"Por mi mala cabeza creí en la libertad" dice un poema de José Agustín Goytisolo.

Está claro que el Sr. Hidalgo tiene mejor cabeza que yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

No se moleste tanto, Rayworld. Ya hemos leído todo eso en muchos sitios...

Ya sabemos que lo del 11-M está todo perfectamente claro, diáfano, como una patena (¿de qué me suena eso a mí?).

Por supuesto que sí. Está claro por orden superior. Como Dios manda. O si no, por el ¡ya vale!

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

¿Qué harán ciertos calumnistas parapetados en El Mundo cuando acabe el juicio del 11-m?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Que barbaridad!! Que exito tendria que tener Pasteur, en lo referente al sexo oral...

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

arcu dijo...
No se moleste tanto, Rayworld. Ya hemos leído todo eso en muchos sitios...
-------
No es molestia, arcu. Lo hago encantado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

¿POR QUÉ SON TAN PEQUEÑOS?

El otro día en el Babelia, la entrevista con Landero. Ayer, la entrevista con Tristán Ulloa. Ambos, en un tramo de su humanísima entrevista, se *duelen* de la crispación. Se escandalizan como viejecitas o monjitas ante la visión de una polla fuera de contexto. Detectan el mal, lo cual, dentro de lo que cabe, es plausible. Pero inmediatamente después, en su comentario, solamente hablan del PP: que si el PP hace tal o hace pascual. ¿Será posible que sólo vean la paja en el ojo ajeno? Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un socialdemócrata manifieste una pizca de grandeza, cuando ésta no resulta rentable. (A Landero, por cierto, no lo he leído y no puedo opinar; sobre "Pudor" sí, porque la vi en el Festival de Málaga: es un indigesto mazacote de mediocridad.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

[En EM hoy... ¿Estará JO cambiando de bando? Lean sobre todo el último párrafo: confirma mi teoría de que los de ETA son unos fantasmas con boina: ¡no existen!]

Así no hay manera

JAVIER ORTIZ

Sólo pueden oponerse a negociar con ETA el cese de su existencia aquéllos que o bien no desean su desaparición, por las razones que sea -puede haber varias-, o bien no saben o hacen como que no saben cómo se resuelven los conflictos armados. Incluso cuando se logra la victoria en una guerra, hay que tratar con el derrotado sobre las condiciones de su rendición y, en el caso de que conserve todavía parte de su capacidad de hacer daño o pueda recuperarla a corto o medio plazo, ofrecerle una salida aceptable, no excesivamente humillante.
Sabido lo anterior, el problema no estriba en dilucidar si se debería o no negociar con ETA, sino en la imposibilidad de hacerlo mientras sus dirigentes no se hagan cargo de cuál es su verdadera situación. Tal como se expresan en la entrevista que ayer publicó Gara, es obvio que no asumen algunos hechos muy elementales, sin los cuales no cabe ningún entendimiento.

Para empezar, está claro que no son conscientes de lo inútil que resulta que hablen de su disposición a asumir «compromisos firmes». Deberían darse cuenta de que su palabra saltó por los aires en la T-4. Afirmaron que estaban en «tregua permanente» y a continuación pusieron una bomba. O no calibraron sus promesas o son unos falsarios: cualquiera de las dos posibilidades los inhabilita como interlocutores.

Pero eso, con ser grave, ni siquiera es lo peor. Más decisivo es su empeño en seguir dictando a las fuerzas políticas lo que deben hacer o dejar de hacer. Según el planteamiento que Batasuna expuso en 2004 en Anoeta, los problemas políticos deberían ser tratados en el ámbito civil, entre partidos políticos y fuerzas sociales. Conforme a ese esquema, ETA habría de limitarse a negociar con el Estado su propio futuro; no el de Euskal Herria. Los dirigentes de ETA dijeron que estaban de acuerdo, y quizá los de entonces lo estuvieran, pero a la vista está que los de ahora no. Mantienen su absurdo empeño en actuar como portavoces de un pueblo que no sólo no les ha elegido para esa función, sino que ha elegido a otros que defienden planteamientos divergentes. Si realmente quisieran, como dicen, que se encuentre «una salida verdaderamente democrática al conflicto», lo primero que tendrían que hacer es demostrar algún tipo de respeto, siquiera fuera mínimo, por lo que la mayoría del pueblo de Euskadi viene expresando desde hace años en las urnas. ¿A qué me refiero cuando hablo de un respeto mínimo? A no considerar que matar electos sea un título de gloria, por ejemplo.

Vuelvo al comienzo: el problema no es si se debe o no negociar con ETA, sino cómo negociar con alguien que no sabe ni qué terreno pisa, ni cuál es su situación real, ni qué ofrece, ni qué garantías proporciona de que lo va a cumplir, ni qué línea sigue, ni quién la marca.

Así no hay manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

Mientras Pedro Jota mantiene su particular pulso con los teóricos de la conspiración, un columnista de su periódico pide guerra. Se trata del prestigioso Agapito Maestre, que acusa al editorialista de El Mundo, firmante de la pieza dominical 'Sólo un PP más centrista podrá derrotar a Zapatero', de no querer enterarse "de lo que está pasando, de verdad, en este país".
¿Y qué está pasando, "de verdad", en este país? Maestre ilumina a los lectores, al PP y al errado editorialista: existe un "acuerdo de fondo" entre ETA y ZP. No hagan caso a las detenciones: "Zapatero ha conseguido que el criminal sea aceptado en una nación sin valores (....). He ahí su principal activo a la destrucción de la nación española".
Tengan presente que "la tragedia está a nuestro alcance, ETA y el Gobierno quieren lo mismo".
A la pregunta ¿un PP más centrista? Maestre responde que la receta está en la decencia derechizante.

Contra el voto lanar y todo aquel que no piense lo que Maestre, demandemos un estado lepeniano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:40:00 CEST

¿y qué me dice, Verse del semen up...erisado?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 9 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

A mí me gustaría que goslum entrevistara de vez en cuando a nuestra encantadora derecha.
¿Qué le preguntaría al lider Aznar?
Claro que tal vez goslum haya sido vetado en Genova habida cuenta de sus mordaces puyas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:42:00 CEST

como se nota la resaca del domingo de resuerección, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

sobretodo se nota por los huevos de Pascua...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

lo que tenia que quedar bien clarito, Cónico, es que Houdini, era un mierda al lado de Jesucristo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

lleva casi 2000 años haciendonos el mismo truco y no hay manera de pillarle...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

no aprecié motivo de ofensa en la pasión de gibson.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

aunque Mahoma con eso de mover la montaña no le va a la zaga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

La turbación de la lengua.
“No, las palabras no hacen el amor…” creí por un momento que me iba a recitar a la Pizarnik, pero añadió enseguida, acercándoseme como si hablase por sus ojos, esos ojos grisazulados capaces de hacerme perder la cabeza como al bautista, “es el amor el que hace las palabras”. Y en murmullo, cada vez que sus labios se posaban en algún centímetro de mi piel, susurraba algo que sólo adquiría sentido en ese instante. Esas palabras nómadas besadas, que nadie entendería y que mis poros absorbían hasta el éxtasis, fueron el primer poema de goce íntimo que su boca escribió sin dejarme ningún pliegue sin recorrer, ni los más intrincados. Y así comencé a leer el libro del placer que tantas veces, más tarde, querría repetirme hasta que yo aprendiera su lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

Es que Houdini no tenía un padre tan sabio como Jesucristo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

82] Escrito por: Sr. Verle - 9 de abril de 2007 12:49

La turbación de la lengua.


ssssssssssssssssssssssssssssssss

La masturbación de la palabra.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

Entretenida entrada, estimado mandarín, aunque al final me he perdido. Casi necesito media mañana para seguir los enlaces.

No puedo acceder a lo de las monas capuchinas en el NYT (parecía prometedor), pero sí al loro N'kisi: qué barbaridad, tan chiquitín y maneja 950 palabras! Casi supera a algun humano que conozco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

no saben ustedes la pasion que puede despertar una Gibson Stratocaster en buenas manos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:53:00 CEST

"Curas rojos"menudo pleonasmo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Verse ¿y si en vez de Dios, hubiera una diosa? Ya nos sería usted tan ateo...¿eh, pillín?...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Genial, goslum. Me quito una vez más el sombrero virtual ante ud.

Juan Cruz lo hubiera escrito mucho mejor con su personal sentido del ritmo y la exquisita cadencia de su prosa:

"Me quito, yo, criatura del universo, una vez, más, el sombrero, virtual, ante ud., goslum, otra criatura, del universo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

no soy ateo, Cónico. Creo en mi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

Tse: Sobre los sicofantas no tienes n.p.i. (ni pizca de idea)

A no ser que estés obsesionado con los chochos: Qui té fam somnia rotllos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

Les pido a los señores blogueros que elijan sus cinco actores más grimosos de todos los tiempos,al final del día haremos un recuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

pues yo creo en mi y en sol sostenido, hale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

willy toledo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:01:00 CEST

¿y qué me dice de las diosas con babuchas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:01:00 CEST

¿y qué me dice de las diosas con babuchas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:02:00 CEST

Jesucristo... rey de los Houdinis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

LAS LECCIONES DE HISTORIA DEL MARQUÉS
En Agosto de 1939 se firmó el pacto germano-soviético entre Molotov y Ribbentrop, un pacto que causó estupefacción en el mundo, particularmente en España, donde acababa de terminar la Guerra Civil.Haushofer estaba detrás, gracias a los buenos oficios de Hess convenció al Führer que el proyecto de la gran Eurasia debía ser el proyecto de Alemania. Carl Schmitt lo decía muy gráficamente: es la lucha entre Leviatán y Behemot. Leviatán eran los ingleses y los americanos (la ballena), mientras que las fuerzas terrestres (el hipopótamo) eran alemanes y soviéticos. Pero para Hitler el concepto racial era importante y se sentía incómodo con los judíos soviéticos, mientras que pensaba que los ingleses tenían mayor afinidad con los arios. Tampoco Molotov, que era el único intelectual que Stalin toleraba a su lado, confiaba demasiado en Hitler. No le faltaba razón. En 1941 Hess cayó en desgracia y con él todas las tesis de Haushofer. En la primavera de ese año el ejercitó alemán comenzó la invasión de la Unión Soviética. El curso natural de la historia quedó invertido en ese momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:08:00 CEST

¡No cabíamos en casa (con fedeguico) y parió Reiguord!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:08:00 CEST

antonia san juan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de abril de 2007, 13:08:00 CEST

Philanthropy ‘can eclipse G8’ on poverty
http://www.ft.com/cms/s/f498bf48-e5f2-11db-9fcf-000b5df10621.html

Wealthy philanthropists have the potential to do more than the Group of Eight leading nations to lift Africa out of poverty, according to Jeff Sachs, special adviser to the United Nations secretary-general.

Mr Sachs told the Financial Times that the financial clout of the likes of Microsoft’s Bill Gates and international investor Warren Buffett, who have pledged billions of dollars to global health and education, could eclipse flagging governmental initiatives.

“The Rockefeller Foundation was the world’s most important development institution of the 20th century, and the Gates Foundation can be that of the 21st century,” he said. “Gates can make a huge difference if they hit the right model.”

----

como hizo gates en microsoft, lo prefiero mil veces a ong's desconocidas o subvencionadas (lo de intervida da una aire garrulín...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 13:15:00 CEST

Los monumentales textos domingueros de Pedro Jota tendrían que venir en fascículos coleccionables. O como los folletines antiguos: 10 páginas enteras un domingo, otras 10 el domingo siguiente, y así sucesivamente, manteniendo en vilo a los lectores sobre cómo acabará el artículo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 13:20:00 CEST

[75] Escrito por: Rayworld - 9 de abril de 2007 12:41

A mí me gustaría que goslum entrevistara de vez en cuando a nuestra encantadora derecha.
--------
Me deja de piedra. Yo pensaba que Rosa Regás, nuestra entrañable abuela de verano, era de derechas.

Supongo que, como quiere ser tan ecuánime, despista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:24:00 CEST

a veces oigo tacones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:28:00 CEST

Toda la familia Guillén Cuervo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 13:30:00 CEST

¿Tacones lejanos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:30:00 CEST

urghfjhjjhhgghnhnnj
uttfjhhjmhnjjjmj!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

[107] je, je, je...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Marqués: le informo que está usted en LA LISTA DE AGAPITO

Ya llegará nuestra hora, ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

Coincido contigo chewacca,Najwa Nimri

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 13:34:00 CEST

[66] Escrito por: LeoLeo - 9 de abril de 2007 12:30

"300". ¿LIBERTAD, PALABRA ULTRACONSERVADORA?
----------------------
Es ud. la primera persona que conozco que leelee a Manuel Hidalgo. No sé si felicitarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

JEFF SACHS, BLANCO Y SOLIDARIO
El filantrópico Sachs es una de las personas que mas daño ha hecho a los países pobres, seguido muy de cerca por sus amigos del World Bank y la ayuda incomensurable de Sharon Stone, Geldorf y Bono.
Cuentan que en una reunión presidida por Jeffrey, el presidente tanzano contaba el trágico problema de las muertes de niños por malaria. Sharon no pudo contener las lágrimas y levantó la mano ofreciendo 10.000 dólares para comprar mosquiteras (bednets)y pidiendo a los asistentes que hicieran lo propio. En poco tiempo se llegó al millón de dólares, lo que permitiría comprar mosquiteras para todos los niños de Tanzania.
Jeffrey orquestó la compra, cierto que no reparó que poco se haría con las "nets" si no había previamente "beds". Los funcionarios tanzanos, conscientes del error, robaron todas las nets y las cambiaron por trajes de novia que introdujeron subrepticiamente en el mercado.
La mano invisible minoró el problema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

Marqués,tiene que elegir.O Tchacher o Duguin.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

[92] Escrito por: sí,amo las listas - 9 de abril de 2007 12:59

Les pido a los señores blogueros que elijan sus cinco actores más grimosos de todos los tiempos,al final del día haremos un recuento.
------------------------------
Dos serios candidatos a encabezar en ranking:

Guillermo Toledo y Alberto San Juan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

Fernando Rey

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

José Sazatornil "Saza"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Miento. A encabezar el ranking. Ahora sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Ovidi Montllor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:50:00 CEST

Lola Gaos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:53:00 CEST

Todos los de la serie "Aida" de Tele5. Aunque aquí la grima la ponen, a paladas, los guionistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:55:00 CEST

“Como yo estudié en ésta misma Facultad en la que estoy ahora como profesor, casi lo que me impresiona más es lo que ‘no’ ha cambiado, es decir, como ha cambiado uno y qué igual sigue la Facultad... pero bueno, ha cambiado, lo primero, la cantidad de coches que hay aparcados ahí fuera. Cuando yo estudiaba prácticamente no tenía coche más que el Rector y hoy la mitad de los profesores y alumnos lo tienen, todos menos yo. Bueno, eso es un cambio, y la proporción entre mujeres y hombres; antes Filosofía era una cosa que estudiaban las ‘niñas’ y los curas, monjas con su hábito y algún perdido como yo. Como había muy pocos hombres no teníamos ningún futuro cuando organizábamos algún guateque, por eso en los carteles poníamos: «irán Ingenieros». En Filosofía habíamos hecho una cosa que llamábamos "tomas de cátedra". Intentábamos convencer a algunos catedráticos y claro, unos se dejaban y otros no. Algunos se fueron y a otros los echamos. El radicalismo siempre me ha fascinado. La agresividad verbal, las explosiones excesivas, todo eso me encantaba."
Fernando Fernández-Savater Martín.
Estudió filosofía en la UCM. Trabajó como ayudante en la facultad de Ciencias Políticas y en la facultad de Filosofía de la UAM y también fue profesor de la UNED. Fue catedrático en la UPV. Actualmente es catedrático en la UCM. Es doctor "honoris causa" por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:55:00 CEST

E.T.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:56:00 CEST

Neus Asensi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

whopi goldberg
meg ryan
tom hanks
y todos los actores españoles que no saben hablar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

Juana Ginzo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:01:00 CEST

El futuro de Euskadi
Un etarra declara ante el juez que ETA "seguirá ejerciendo la lucha armada"
La Audiencia Nacional juzga hoy a cinco miembros del 'comando Donosti' desarticulado en 2005

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

HISTORIA DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL:
GIORGY LUKÁCS, FILÓSOFO MARXISTA

Entré en contacto por primera vez con este gran pensador hace una veintena de años. Un amigo se acababa de separar y me pidió que le acompañara al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias. Su mujer parecía irritada con la situación y le exigía que se llevara las obras completas de Lukács que adornaban una atestada librería (24 tomos editados por editorial Grijalbo en 1966 y traducidos por Manuel Sacristán). Mi amigo aducía, artero, que se las debía quedar ella pues eran de gran interés, sobre todo lo referido al asunto de la "conciencia de clase". Me tocó cargar con la magna obra hasta la furgoneta que llevábamos al efecto. Como premio a mi colaboración me endosó de regalo las obras completas de Jose Luis Aranguren, dos gruesos tomos que aún conservo vírgenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

Dios mío,el marqués se está convirtiendo en nacional-bolchevique

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:11:00 CEST

QUE TREINTA AÑOS NO SON NADA…
A propósito del post de ayer, fragmentos de un bonito texto de D. Juan Benet, ‘Obras de fábrica’.
(I) “Toda obra de fábrica se defor¬ma y fisura. Cuando la fisura al¬canza dimensiones perceptibles a simple vista acostumbra a lla¬marse grieta, y cuando el dueño o responsable de la obra la ad¬vierte acostumbra a alarmarse. La grieta tiene mala fama, y tan¬to si progresa como si se estabi¬liza, se tiende a colmatar y ta¬parla. En ocasiones es lo peor que se puede hacer; la grieta es la manifestación de un estado de equilibrio distinto al previs¬to, resultado del acomodo entre un terreno y una fábrica que han reaccionado entre sí con cierta heterogeneidad. Pero la fisuración, en la mayoría de los casos, no tiende al desequilibrio, no supo¬ne la ruina de la obra, sino, an¬tes al contrario, la fragmenta¬ción y conformación de la fábri¬ca para su mayor y definitiva es¬tabilidad. En cambio, el intento de reconducirla a su forma pri¬mitiva puede en ocasiones resultar ruinoso”. (sigue)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

QUE TREINTA AÑOS NO SON NADA…(II)
“Al igual que las obras de fá¬brica, los imperios se fisuran, pero, a diferencia con és¬tas, tienden a hundirse a poco de sufrir el fenómeno. O son mono¬líticos o se convierten en una se¬rie de provincias que a través de diversos procesos de autonomía pasan a ser países independien¬tes. El papel del emperador no va mucho más allá de conservar con mano fir¬me el monolitismo del imperio y colmatar y tapar la grieta allá donde se produzca. Los partidos políticos tam¬bién se fisuran, pero, una vez producido el fenómeno, ¿se comportan como imperios o como obras de fábrica? En nuestra his¬toria reciente, un partido se agrietó de tal forma que hasta desaparecieron sus partes, como si más que un con¬junto de materiales sólidos se hubiera tratado de un líquido del más alto coefi¬ciente de evaporación. Como quiera que se conduz¬can tras su fisuración, lo cierto es que los partidos políticos no gustan de las grietas. A todo trance tratan de ocultarlas -como algunas mujeres las arrugas- mediante toda suerte de artes de maquillaje. La Iglesia de Roma, quizá el primer partido político de Occidente, jamás toleró la escisión y replicó siem¬pre a la fisuración de su fábrica con el anatema, la excomunión y el cisma”. (sigue)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

QUE TREINTA AÑOS NO SON NADA…(III)
“El partido político es al elec¬torado lo que la obra de fábrica al terreno. Un artificio implan¬tado sobre la naturaleza que sólo a posteriori se demuestra imprescindible. Como conse¬cuencia de esa implantación, el terreno se deforma y asienta bajo la acción de la nue¬va carga. La obra de fábrica tie¬ne por necesidad que acompa¬ñar en todo o en parte esa deformación; por eso se fisura y se divide en dos familias separadas por la grieta: la ¬que sigue al terreno en su movimiento de asiento y la que per¬manece solidaria a la fábrica. El partido po¬lítico, cuando se fisura, también tiende a dividirse en dos fami¬lias diferentes: la de quienes acompañan al electorado en sus imprevisibles movimientos de asiento y la de quienes desean conservar la estructura proyec¬tada lo más semejante a sí mis¬ma. Los primeros acostumbran a ser llamados pragmáticos y realistas por quienes olvidan que tanta praxis y tanta realidad encierran el terreno como la fábrica. A los segundos, a veces se les denomina idealistas, acaso porque perseveran en su fidelidad a la idea original que informó el proyecto”. (sigue)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:12:00 CEST

QUE TREINTA AÑOS NO SON NADA…(y IV)
“Cuando la fisura ya no puede ser disimulada, el partido acos¬tumbra a atribuirla a diferen¬cias ideológicas, a fin de crear, entre otras cosas, una ortodoxia que, si no preserva el monolitismo, al menos refuerza la parte de la fábrica más sana y resis¬tente. Así, se atribuyen a dife¬rencias internas de pensamien¬to las distintas respuestas del partido a la evolución histórica y a su acomodo en el electora¬do. Los más vivos no tardan en aprovecharse de ese delicado y piadoso eufemismo que, sin ha¬ber hecho nada para merecer tal don, les otorga una sustancia ideológica de la que nunca han gozado. Cuan¬do la fisura se convierte en grie¬ta, esos vivos aciertan a elevar a ideología el arte de pegarse al terreno; aciertan a sujetarse al electorado y perseverar en su dominio. Pero es imposible que de ellos salga un proyecto”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

"La sinagoga de los iconoclastas"Juan Rodolfo Wilcock

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:14:00 CEST

Hoy como se cumplen los 30 años de la legalización del PC, comeré a dos carrillos...buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

Lacónico:
Permítame, en su honor, que le cite a Lichtenberg:
“Si cualquier persona con cabeza consignara algunos de los efímeros pensamientos que se le ocurren a menudo, seguro que se sorprendería de su propio saber”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:22:00 CEST

Hidalgo, definitivamente, es un gilipollas de tomo y lomo. Se morirá amargado porque es de los que se las prometían felices, y se ha quedado en juntaletras progre y graciosillo que escribe en un periódico liberal (si al menos escribiera en el Independiente de la Mañana).

No se puede usted olvidar, señor marqués, de De Gaulle y de Gramsci, dos tipos que valían mucho la pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:26:00 CEST

Gracias, señor Verle. Intentaré aprenderme la frase de memoria, por si alguna vez apreso un pensamiento efímero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:28:00 CEST

El futuro de Euskadi hoy en EL PIS:
Un etarra declara ante el juez que ETA "seguirá ejerciendo la lucha armada"
La Audiencia Nacional juzga hoy a cinco miembros del 'comando Donosti' desarticulado en 2005

-----

Somos muchos los analfabetos en cuestión de terrorismo etarra, que doctores tiene la materia y son de todos conocidos pues que se ganan la vida ejerciendo de tales. Lo que no entendemos el amplio colectivo de analfabetos es cómo es posible que los susodichos doctores, entre los que incluyo al Presidente del Gobierno y a sus validos, sean tan duros de mollera y que no se hayan enterado ainda de que los etarras son más duros de mollera que ellos, que ya es decir, y que la vía del diálogo solo tiene valor para ellos en la medida en que se les conceda lo que vienen pidiendo desde hace casi medio siglo. El último manifiesto de la banda asesina lo ha publicado Gara. Pero bueno, como no hay mal que cien años dure, la buena noticia es que ya solo nos queda para llegar al final de la pesadilla que transcurran sesenta años más. Las molleras duras de la izquierdosidad desgobernante es lo que tienen, que como a las piedras solo las convencen las pertinaces y humildes gotas de agua de los votos del colectivo de analfabetos. En ellos hay que confiar.

(Este comentario enviado al PIS no ha sido admitido por el inteligente sistema automático del periódico)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

136] Escrito por: lacónico (palabras) - 9 de abril de 2007 14:14

Hoy como se cumplen los 30 años de la legalización del PC, comeré a dos carrillos...buenas noches.

___

Tenga cuidado porque uno de los dos puede helarle el corazón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:36:00 CEST

Pepiño Blanco a Acebes:
El único chantaje verdadero es el de Díaz de Mera, no el de Eta.

(Siempre hay quien puede dar lecciones: Eta debe aprender de Mera si quiere hacer auténticos chantajes)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 14:41:00 CEST

[91] Escrito por: Filólogo de guardia - 9 de abril de 2007 12:59

Tse: Sobre los sicofantas no tienes n.p.i. (ni pizca de idea)

A no ser que estés obsesionado con los chochos: Qui té fam somnia rotllos.

--------

Pues tendrá usted razón. Yo leí hace más de 20 años en una novela (de un americano sobre espartanos cachas y atenienses decadentes) una versión diferente (que tenía que ver con el contrabando de higos) y lo he buscado en internet, para ver si me fallaba la memoria. He optado por la versión de la red porque he visto que se repetía en varias páginas.

Pero no deja de ser curioso que me diga que no tengo ni idea, pero no se digne en explicarnos (me) el origen exacto de la palabra. Pero déjelo. Supongo que podré sobrevivir sin saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:42:00 CEST

Aforismo nietzscheano(dedicado al gran Adrede)

El cinismo es la única forma en que las almas vulgares rozan la honestidad;y el hombre superior tiene que abrir los oídos siempre que tropiece con un cinismo bastante grosero y sutil y tiene que felicitarse cada vez que,justo delante de él,aolcen su voz el bufón carente de pudor o el sátiro científico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:42:00 CEST

De allí: Ben Affleck.

De aquí: Guillermo Toledo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:46:00 CEST

Ahí van los míos

Oscar Jaeneda
Najwa Nimri
Emily Watson
Cayetana Guillén Cuervo
Karra Elejalde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:48:00 CEST

Venga Atleta,no se haga el remolón y díganos los suyos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 14:49:00 CEST

Los españoles dan más grima precisamente por ser españoles, así que sólo citaré españoles:

CINCO GRIMOSOS
Jordi Mollà
Willy Toledo
Jesús Bonilla
Joel Joan
Alberto San Juan

CINCO GRIMOSAS
Verónica Forqué
Silvia Munt
Neus Asensi (¡sí!)
Ana Fernández (muñeca de famosa)
Belén Rueda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:50:00 CEST

(Del editorial de ABC):

El móvil fue político: forzar en España un cambio de gobierno aprovechando la oposición social al apoyo del Ejecutivo de Aznar a la intervención aliada en Irak. Los ejecutores del atentado asumieron el planteamiento estratégico reflejado en ciertos documentos de la yihad internacional que señalaban a España como «el eslabón más débil» de la coalición aliada. El atentado, situado intencionadamente a tres días de las elecciones generales, habría de conseguir la retirada de las tropas españolas en Irak, para lo que era precisa la victoria del PSOE. Sin embargo, Irak fue sólo una coartada para extender la «guerra santa» a España y para responsabilizar del atentado al PP, pues a pesar de que los socialistas ganaron las elecciones -lo que aseguraba el repliegue de las tropas-, los terroristas mantuvieron, y lo siguen haciendo hoy, sus amenazas por la presencia española en Afganistán.

----

¿Todavía no se ha enterado ZP que el terrorismo de cualquier etnia, islámica o vasca, es insaciable? Los dos se comportan como sólidos pilares de este gobierno con los pies de barro. Solo se han cobrado una parte de la deuda pero si no la paga en su totalidad (sacando las tropas de Afganistán y aceptando el chantaje etarra) tiene los días contados. Quien acepta un chantaje no sabe que debe aceptar ciento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:51:00 CEST

Que repelente es Manuel Hidalgo,siempre con ese tonillo paternalista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:56:00 CEST

Mariví Bilbao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:58:00 CEST

JS

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 14:59:00 CEST

joel joan suspira por un curro en tv1...es la variante catalana de la igartiburu, terminará en los platós de las nacionales hablando de culerismo y cosas por el estilo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 14:59:00 CEST

Los tradicionalistas siempre han sentido una secreta simpatía por los comunistas(y al revés).¿Por qué será?

 

Escrito por: Blogger tenpao - 9 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

sí,amo las listas dijo...

Les pido a los señores blogueros que elijan sus cinco actores más grimosos de todos los tiempos,al final del día haremos un recuento.

--------------------------------

Entre los internacionales nomino a:

- Chevy Chase
- Kevin Costner
- Eddie Murphy
- Martin Lawrence

Entre el producto patrio:

- Cayetana Guillén Cuervo (a.k.a. La Hormiga Atómica)
- Guillermo Toledo
- Oscar Ladoire
- El niñato de El Canto del Loco (y demás músicos que salen en películas)
- Joaquín Cortés (y demás bailaores que salen en películas)

Reserva: El portero ese de Aquí no hay quien viva

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

además, montano, imperdonable que se haya dejado fuera de las grimosas a la sin par (quiero decir que no tiene tetas)melanie olivares...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 15:01:00 CEST

La información sobre las prácticas de la Fundación Privada Intervida procede de un documento interno al que ha tenido acceso EL PAÍS. En él aparecen cuatro "listados de niños duplicados" correspondientes con cuatro proyectos impulsados por Intervida en Perú y Bangladesh. Las listas son de 1998 e incluyen los nombres y apellidos de 316 menores, así como la ocupación de sus padres biológicos y la escuela donde estudian. La inmensa mayoría de ellos son del país sudamericano, donde la ONG concentra buena parte de su actividad.

En condiciones reglamentarias -un niño, un padrino- se habrían obtenido unos 6.600 euros mensuales por cada niño, puesto que la cuota que abonan los socios es de 21 euros al mes. Pero con la fórmula alternativa -un niño, dos padrinos- la cifra se duplica. Como los niños.

Preguntada por las condiciones y requisitos de apadrinamiento, una portavoz de Intervida juzgó "impensable" que a una ONG se le pase por la cabeza asignar un mismo niño a dos o más personas. De hecho, en la información de la página web se dice que cada niño "sólo tiene un titular del apadrinamiento, que puede ser una empresa, un grupo de amigos, una persona, etc".

Pero Juan Cruz Inquilla es uno de esos críos que fueron apadrinados por partida doble. Nació en la comunidad indígena de Cocosani -una aldea andina situada al pie del lago Titicaca, en Perú- el 11 de diciembre de 1988. Sus padres se llaman Valentín y Modesta, que figuran como "agricultores".

De este niño se acuerda bien Carlos Aizpuru Otxoa de Eribe. Este vitoriano de 40 años, casado y con hijos, se vio atraído a mediados de los 90 por la llamativa y lacrimógena publicidad de Intervida. Decidió convertirse en padrino y le asignaron, según confirma él mismo, a Juan Cruz Inquilla. Pero abandonó la Fundación Privada Intervida a los pocos años ante una desagradable sorpresa: "Me enviaron dos años seguidos el mismo dibujo, repetido. ¿Cómo puede ser que el niño pinte exactamente lo mismo?", asegura, en conversación telefónica.

Sintió también la llamada de la solidaridad Bakartxo Ormazábal Díaz. Una amiga animó a esta mujer de 37 años y residente en la localidad navarra de Barañáin a visitar una caravana de Intervida instalada en Pamplona. Le convencieron. El niño asignado: Juan Cruz Inquilla, de Cocosani. El mismo que Carlos creía apadrinar en solitario a escasos 100 kilómetros de allí. Bakartxo también sospechó por los dibujos: "Un año enviaba un dibujo bien hecho, y al año siguiente, cuatro rayajos. Eso no se entiende", explica.

"Había oído rumores, pero yo no los acababa de creer. Incluso pensé en la posibilidad de ir a visitar al niño...", recuerda la navarra con voz de desencanto. Al final, también ella se dio de baja. Pero otros continúan a día de hoy como padrinos y la noticia de que compartían apadrinamiento les ha pillado aún más a contrapie.

"Una vergüenza"
Es el caso de Elena Mas Muntaner, de 42 años y vecina de Palma de Mallorca. Apadrinó a Edwin Juárez Yunca, nacido en 1990 en el poblado de Collini. Edwin fue asignado también, según las listas de la ONG, a María Cruz Castellano Jarones, de Vitoria. Elena paga sus cuotas mensuales desde hace once años. "Esto es una vergüenza. Al final la gente no hará nada por ayudar a los demás", lamenta Elena, que está meditando darse de baja de Intervida.

De forma similar se expresa Francisco Orgiles Verdú, trabajador social en Petrer (Alicante), que apadrinó a Edwin Churata Quispe (Huilasipe, Perú, 1989), un niño del que también era padrino David Herrera, un vecino de Bilbao. Francisco es contundente: "Ha sido un engaño".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 15:01:00 CEST

Buena asociación esa la de Joel Joan con Anne Igartiburu. Propongo que le llamamos a partir de ahora Anno Igartiburu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

joder Joel Joan!!!!! como se me ha pasado éste?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de abril de 2007, 15:04:00 CEST

Estimado Last Churrero: es Vd. un pigmeo.

Suyo, affmo.,

otro.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 15:08:00 CEST

ahí va mi lista:

5 grimosos hispanicos

willy toledo (ganará, sin duda alguna es mega-asqueroso)

fernando guillen cuervo (ej. de lo que puede hacer un apellido por uno)

fernando león (falso perseguidor de mitos sociales que si hubiera aparecido por mi barrio en los buenos tiempos le hubiéramos cortado la coleta, quitado la pasta y duchado a lapos)

antonio banderas (es como un frasco de varón dandy en una perfumería de 5th ave.)

el gordo de goma-espuma (otro social-cretino que se muda de barrio en cuanto tiene algo de pasta y se pasa el día rememorando las calles de su niñez. pues vuelve a ellas, gilipollas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 15:09:00 CEST

Por cierto, un tipo que me da muchíiiiiiiiiisima grima, y que creo que no he hablado nunca de él aquí, y eso que en mi imaginario de detestaciones está casi a la par con Milikito, es Jordi Hurtado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 15:09:00 CEST

Luis Tosar, un individuo asesinable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 15:09:00 CEST

Después de Anesvad, en la que confiaba, Intervida... habrá alguna ONG honrada???

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 15:09:00 CEST

¡Fernando León, sí!
¡Antonio Banderas, sí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

y cayetana guillén cuervo, que me recuerda a ramoncín pero con tetas (pocas)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

¡Y hablando de malagueños grimosos, junto con Antonio Banderas: Remedios ("soy Victoria Beckam") Cervantes!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de abril de 2007, 15:29:00 CEST

Mercutio, por un momento pensé que al final del vidrio estaría Steve Davis para meter todas las bolas.

No se vayan todavía, aún quedan auroras sobre Alaska

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de abril de 2007, 15:34:00 CEST

[159] Escrito por: sí,amo las listas - 9 de abril de 2007 15:02

joder Joel Joan!!!!! como se me ha pasado éste?
----------------------------
Lo mismo digo. Joder, joder, joder, que se me había pasado el joel joan. Con méritos de sobra para entrar en la lista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 15:43:00 CEST

Propongo yo otra lista, que puede dar juego. Ahí va el título y mi ranking, y animo a que cada cual ponga el suyo:

LOS DIEZ ESPÍRITUS MÁS CONTAMINANTES DEL SIGLO XX

Walt Disney
Milikito
Paulo Coelho
Bob Dylan
Eduardo Galeano
Maradona
Josemaría Escrivá de Balaguer
Madre Teresa de Calcuta
Gandhi
Doris Day

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 15:56:00 CEST

[163] Escrito por: Anónimo - 9 de abril de 2007 15:09

Luis Tosar, un individuo asesinable.

-------
Te pillé: eres Almudena la Grande

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:00:00 CEST

Lista personal de espíritus más contaminantes de mi amado siglo XX:

Ché Guevara
Fidel Castro
Hitler
Stalin
Mussolini
Chu En Lai
Pío XII
Le Pen
Mao
la mujer de Mao

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 9 de abril de 2007, 16:03:00 CEST

¿¡¡¡Maradona!!!?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:05:00 CEST

Ah, y

Perón
Isabelita Perón
El Brujo
Pinochet
Franco
La Collares
Hugo Chaves
Evo Morales
Imelda Marcos
Menen

(lista de segunda división)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 16:06:00 CEST

Qué empacho de links Mandarín goose.

Tendré que mirarlo con detenimiento. Habla usted mas que el loro del último link. ¡ y eso que es usted una oca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:07:00 CEST

el aceite de colza, cojones.

el agua perrier y la saga de comercializar lo inocuo.

la ropa tejana.

nissan y todo lo que vino después.

nintendo y sus descendientes.

picasso y el asesinato de la pintura.

elvis presley.

la homeopatía.

sartre y su mujer.

el entretenimiento: de rupert murdoch a spielberg pasando por gates y la informática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:08:00 CEST

¡Nuevamente Goslum en las alturas!
Ha retornado a ese nivel con este reportaje a Rosa Regás, tal como antes nos había acostumbrado con el Diario del Presidente en el blog de Arcadi.
Confieso que en algún momento llegué a pensar que Goslum tal vez no pudiera superar el modelo del diario y que se diluiría en tentativas de menos altura. Pero hoy vemos que sus alas ambicionan vuelos de aguíla caudal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:17:00 CEST

sí,sí,sí,sí,grimosos en general porque acotar

Fernando León de Aranoa supera en cursilería al mismísimo J.Medem

Y mucho más pijo que las supuestas pijas "del visón"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:17:00 CEST

PERSONAJE MÁS CONTAMINANTE DEL SIGLO XX

Sigmund Freud, coño.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:18:00 CEST

ahí van los más contaminantes de mi lista (sólo españoles):

ernesto che guevara (pontífice máximo de la estulticia, de la gilipollez y de la fealdad humana)

luis del olmo (factotum de la reconversión en epsilones de millones de españoles que terminaron convencidos de que eran portadores de no se sabe bien que derechos...)

javier sardá (tan perverso que se casó con su peluquera)

jesús quintero (un tipejo que no debía haber pasado de celador de hospital...ó taxista de turno de noche).

alfonso arús (ó, cómo idiotizar a un país con una máquina de mezclas y unas pelucas).

antonio gala (ha confundido a millones de mujeres haciéndolas creer que una polla en el culo es mucho mejor que cómo lo hacían sus madres, cómo si aquellas fueran idiotas...).

eduardo galeano (paradigma del tóxico latinoché).

bono (puajjjj de tipejo)

jean paul sartre (este es especialmente asqueroso por que, además, era francés)

patricio lumumba (nunca un combinado causó tanto daño y dolor a un continente).

seguro que hay más, pero a mi estos me parecen un compendio de maldad e idiocia casi insuperable...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 16:20:00 CEST

Bravo Goslum.
Se echaban de menos sus entrevistas. Le confieso que pese a que ninguna mañana me pierdo la Contra de LV, en especial si la firma Amela, no es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:23:00 CEST

me dejé a pláido domingo en las listas de grimosos y tóxicos.

y a victor manuel, coño.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de abril de 2007, 16:24:00 CEST

Aquí dicen que Orhan Pamuk no se ha exiliado.

Pamuk: ´Vivo en Estambul, puede decirlo al mundo´

El último premio Nobel de Literatura desmiente que se haya exiliado a Estados Unidos en una entrevista exclusiva con el ´Magazine´ de DIARIO de MALLORCA

XAVI AYÉN. ENVIADO ESPECIAL A ESTAMBUL.

Orhan Pamuk no se ha exiliado. A pesar de las amenazas de muerte que ha recibido, ni siquiera se le pasó la idea por la cabeza, en contra de lo que han publicado algunos diarios turcos y han repetido medios de comunicación de todo el mundo. Distendido, en su estudio de Estambul, frente al Bósforo, el último premio Nobel de Literatura recibió el Jueves Santo al Magazine de DIARIO de MALLORCA, para hablar sobre su obra y, por primera vez, aclarar su situación actual. El domingo 22 -víspera del Día del Libro- el Magazine publicará una amplia entrevista con el Nobel.



-¿Pero qué hace usted en Estambul?

-Pues aquí estoy, en mi casa, escribiendo, como siempre.



-Habíamos leído que, hace dos meses, se había exiliado usted a Estados Unidos.

-Parafraseando una broma de Mark Twain, que afirmó en una ocasión que la noticia acerca de su muerte era algo exagerada, yo les digo ahora: las noticias sobre mi exilio son un poco exageradas. ¿Qué fue lo que sucedió hace dos meses? Acababan de asesinar a mi amigo, el periodista armenio Hrant Dink, y había una turbia atmósfera nacionalista y racista, muy intensa. Mi nombre estaba circulando como futura víctima y, en ese momento, y tras haber hablado con la policía, decidí que sería mejor marcharme a la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde imparto unos cursos -por cierto, desde antes del premio Nobel- para sentirme más seguro y poder trabajar con tranquilidad en un libro que estoy acabando. Y, una vez que se ha despejado ese ambiente, he vuelto. Yo vivo aquí. Pueden ustedes comunicárselo al mundo.



-¿Jamás dijo usted a nadie que se iba para siempre? ¿De dónde surgió la noticia?

-En parte eran rumores, en parte exageraciones y, en parte, que, desde que gané el premio Nobel cualquier cosa que me sucede se transforma en una noticia, digamos, inflada por los tabloides de mi país. Vivo una parte del año en EE.UU., pero es porque doy clases.

-Pero usted ha sido amenazado de muerte. ¿Tiene algún tipo de protección?

-No solamente yo, no es algo de lo que deba presumir. El Estado ofrece diversos tipos de protección a intelectuales y escritores que han sufrido amenazas fundamentadas.



-Usted fue el primer escritor de un país musulmán en condenar la fetua contra Salman Rushdie. ¿Se siente ahora como estuvo él?

-No. Son situaciones incomparables. Yo no me escondo: paseo por la calle, la gente me saluda muy afectuosamente... Nueve de cada diez personas que me encuentro me demuestran un gran cariño, a veces me cuesta llegar a los sitios, me abrazan... ¿Qué sucede? Que tal vez puede haber alguien, en algún lugar, con unas intenciones peligrosas hacia mí. Gente que está muy enfadada. Pero sigo los consejos del Gobierno, acato sus medidas de seguridad y con eso me basta.



-¿Puede contarnos algo de ese libro que está finalizando?

-Se titula Museo de la inocencia. Es muy radical. Una novela ambiciosa, en el sentido de que abarca muchos temas. Se desarrolla en Estambul entre el año 1975 y la actualidad, y es sobre el amor que siente un hombre rico de Estambul por una pariente pobre que vive lejos. Pero, esencialmente, es una atrevida exploración, un intento de indagar lo que significa el amor: ¿qué sucede dentro de nosotros cuando nos enamoramos? ¿Qué pasa si un hombre está absolutamente loco por una chica, pero ella no? Sobre todo, después de Estambul, que ha sido mi primera obra de no ficción, sobre mis recuerdos de infancia y juventud, no vayan ustedes ahora a creer que este nuevo libro es también autobiográfico, todo lo que escribo lo es en cierta manera, pero ahora se trata de una novela.



-En su novela El libro negro hay una presencia fuerte de la tradición sufí, pero leída de un modo muy posmoderno. ¿Qué quería hacer?

-Vengo de una familia occidental y secular. Nunca he practicado el sufismo ni he sido una persona religiosa. Pero muchos sufíes educados, de clase alta, que leyeron El libro negro me dijeron que les había conmovido. Mi interés por el sufismo es literario, y se basa únicamente en los libros. Leí la literatura sufí a la manera de Borges, es decir, no les pedía a esos libros que me mostraran el recto camino ni que me imbuyeran de sabiduría, sino que los despojé de su sentido religioso y los vi como fascinantes formas literarias.

-La palabra turca "hüzün", que usted relaciona con Estambul en su último libro, se traduce de modo muy diferente en cada país: amargura, melancolía, tristeza...

-Es específica de Estambul aunque hay lectores de todo el mundo que me escriben asegurándome que en su país hay algo parecido: "saudade", "morrinha"... El "hüzün" es ese sentimiento decadente, de pérdida, de fracaso que producen la pobreza y la opresión circundantes, pero que curiosamente no es triste ni depresivo, sino que produce una sensación agradable, pues es algo que se escoge.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:24:00 CEST

alguién, con mano inocente (fedeguico queda descartado por pajillero), debería ir avanzando los resultados ...

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de abril de 2007, 16:25:00 CEST

lo de Pamuk:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1495&pIdSeccion=16&pIdNoticia=254498&rand=1176124329472

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de abril de 2007, 16:30:00 CEST

[173] Escrito por: Mercutio - 9 de abril de 2007 16:03
¿¡¡¡Maradona!!!?
_________________________

¡Por supuestísimo! ¡Contaminante y atorrante a tope! ¡El Doris Day del balón!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 16:34:00 CEST

Indudablemente los que más han polucionado han sido Rocco Siffredi y Nacho Vidal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:35:00 CEST

pues la propiedad terapéutica de la sodomía está bien demostrada. anímese, césar, y meta a lorca en su lista. ése rojo cursi y tragapollas.


ferrá adriá
tapiés
calatrava
albert hoffman

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007, 16:36:00 CEST

Por cierto, en la lista no debería faltar Felipe de Borbón y Grecia

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:37:00 CEST

[173] Escrito por: Mercutio - 9 de abril de 2007 16:03
¿¡¡¡Maradona!!!?
_________________________

¡Por supuestísimo! ¡Contaminante y atorrante a tope! ¡El Doris Day del balón!

-----------

no yo creo que los analfabetos no deben incluirse en la lista tóxica, también valdrían zapata y rigoberta menchú y josé bové y gente así, pero yo creo que son indigestos, no tóxicos. maradona no debe figurar, es une experimento social en sí mismo. no la causa de mal alguno.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:39:00 CEST

por rojo cursi y tragapollas metería a zerolo y a adrede. a lorca jamás...

 

Escrito por: Blogger Bil - 9 de abril de 2007, 16:40:00 CEST

[3] Escrito por: Tsevanrabtan - 9 de abril de 2007 10:09

Cosas de vascos en sus inaccesibles montañas
------------------------------------

Me he acordado de Adiós montañas mías de tiempos en los que ser navarro no era incompatible con lo vasco ni lo español.

De paso he visto que el mejor violinista del mundo está bastante olvidado así que he subido una versión decente de su zapateado

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de abril de 2007, 16:40:00 CEST

Mucha tontería y simpleza en muy poco espacio, buen mandarín, y eso también tiene su mérito.
En fin, ago más interesante, à mon avis:

"NUEVAS ADVERTENCIAS TRAS EL ÚLTIMO COMUNICADO DE ETA
Un etarra amenaza con continuar con "la lucha armada" hasta lograr la independencia en el País Vasco."
Con lo rentable que Zapo ha vuelto la "lucha armada" a los etarras, ¿por qué habían de renunciar a ella? El asesinato ha sido legalizado y premiado por el niñato iluminado y su pandilla como un arte de hacer política, ¿quién lo abandonaría, justo ahora en que "todo es posible"?
Cierto, también: los gorrinos no suelen inspirar mucho respeto a los asesinos. Estos, al compararse, se sienten confortados y justificados.
------------
El PP dice que el PSOE "debe de tener mucho miedo" por lo que pueda contar Conthe en el Parlamento"
Debe de estar muerto de miedo ante observaciones tan duras e incisivas del PP. Un niño de diez años no le metería más pánico
------------
"De acabar de abrirle los ojos se ocuparían los Benet y los Pradera, hijos y nietos respectivamente de víctimas del Frente Popular, más los Sotelos, sobrinos del "protomártir", más los Solanas, sobrinos de Madariaga, del que todos se reían, más los Ferlosios, furiosos porque el fascista de su padre hubiera sobrevivido a las balas rojas. Creían todos que era un acto de justicia y de expiación abrazar la causa de los asesinos de sus mayores, y con ese espíritu, al que no era ajeno el Viejo Profesor, y en el que confluía más de algún falangista frustrado en su "revolución pendiente", fueron a las algaradas del 56 en las que su mayor preocupación, como flamantes socialistas de toda la vida, fue la de yugular la intentona de "agiotaje", es decir, de apropiación del movimiento universitario por parte del Partido Comunista, cuyos agentes eran, entre otros, un estudiante sevillano que vivía en Lisboa, el hijo de un peletero donostiarra y uno de los Pradera (...) Crisanto lo pasó muy bien en la cárcel, donde estaba la flor y nata de la juventud dorada de la capital (...) La biblioteca de la cárcel le dio la oportunidad de leer libros como Grave inmoralidad del baile agarrado, de Fray Jeremías de las sagradas Espinas, y El liberalismo es pecado, de Mosén Sardá y Salvany"
(Aquilino Duque, La loca de Chillán, novela, ed. Pre-Textos)
-----
"Al igual que en el PNV, la reorganización del PSOE trajo consigo agrias disputas entre el grupo del interior y el del exilio, este último capitaneado por Rodolfo Llopis, que temía perder la dirección. Entre mutuas maniobras, las discrepancias llegaron al borde de la ruptura en 1971, y a la ruptura completa un año más tarde, en agosto, con motivo del XII Congreso. Alfonso Guerra escribió provocadoramente un artículo en El Socialista comparando la lucha contra el capitalismo con la necesaria para sacudir "ciertas estructuras" del partido. Llopis exigió una rectificación, pero los jóvenes sevillanos no le hicieron el menor caso. Entonces Llopis rehusó asistir al congreso, y convocó otro. Los del interior siguieron adelante con el suyo, para lo cual tuvieron que descerrajar las puertas del local, en Toulouse, pues Llopis "había cerrado todo herméticamente y se había apropiado de todas las llaves".
El suceso recuerda otro ocurrido durante la guerra civil. Dada la pugna entre el gobierno de Negrín y el defenestrado Largo Caballero, cuyos partidarios seguían dominando la UGT, un buen día estos se encontraron, al acudir normalmente a su sede en Valencia, con que sus adversarios habían cambiado las cerraduras, dejándolos fuera. Largo y los suyos se instalaron junto a la puerta, formando lo que se llamó "el comité de la escalera". Hasta que el nuevo y autonombrado comité ejecutivo llamó a la policía para que los desalojase. Los fondos del sindicato también fueron confiscados por la nueva dirección, algo, observará Largo Caballero, a lo que no se habían atrevido nunca los ministros de la monarquía ni de la dictadura.
(En Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán...)
---------
Odiseus:
La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.
Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.
Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

El personaje más contaminante del siglo XX con diferencia fue Henri Ford.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

Indudablemente los que más han polucionado han sido Rocco Siffredi y Nacho Vidal.

-------------------

falso, son inocuos. no se conoce ningún efecto dañino causado por sus poluciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:43:00 CEST

Ahí va mi lista de ESPÍRITUS CONTAMINANTES


Charles Chaplin (mucho más milikitesco que el propio milikito)

Lamari de Chambao (creadores del chill-out flamenco y persona grimosa dónde las haya)

Mano Chao (inspirador de la monserga anti-globalización)

Zidane (creador del fútbol de salón y del regate más estupido que jamás haya existido "la caracoleta")

Janis Joplin (borderline insufrible con multitud de imitadoras todavía peor que ella)

Buckoski (y todos los seguidores del realismo sucio en especial sus seguidores españoles)

Picasso (porque era un psicópata y porque pintó "el Guernica" probablemente uno de los cuadros más horrorosos de la historia)

Amaral (los dos,el grupo del régimen)

Y para finalizar,todas las personas que en el siglo XX adoptaron las ideas del pensador más nefasto de la humanidad:Rousseau

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

La supuesta fuente policial de Días de Merda niega que le alertara de la vinculación entre ETA y el 11-M


Lo ha reconocido por escrito a sus superiores en un informe al darse por aludido tras la declaración del eurodiputado ante el tribunal

IGNECIO VILLA. LIBERTAD DIGITAL

LIBERTAD DIGITAL ha localizado al policía que Agustín Días de Merda, director general de la Policía cuando se cometieron los atentados terroristas del 11-M, asegura que es su fuente de información y que supuestamente elaboró un informe sobre ETA y los islamistas radicales. Este agente desmiente cualquier vinculación entre ambos grupos terroristas y niega haber sido el autor de ese documento.

Fuentes próximas a este funcionario policial han explicado a esta redacción que el agente dejó su puesto en la Comisaría General de Información en julio de 2005 y, por tanto, nunca pudo elaborar ese informe que Días de Merda fecha en 2006. Además, este funcionario sostiene que Días de Merda se ha confundido de persona y de informe al declarar al tribunal que juzga el 11-M porque ha mencionado un documento sobre el ácido bórico como si fuera un informe que supuestamente vincula a ETA con el islamismo radical.
A la vista de las declaraciones del político, y frente a las posibles repercusiones, este agente se decidió a elaborar un informe policial para sus superiores un día después de la declaración de Días de Merda ante los jueces. En este informe el policía “se da por aludido” como posible fuente de información del político, además de reconocer que recibió llamadas suyas.

No habló de vínculo con ETA

El agente niega ser autor del informe que Días de Merda citó ante el tribunal del 11-M y sostiene que nunca le aseguró que pudiera existir vinculación entre ETA y los islamistas radicales. Además, señala que le advirtió del error que estaba cometiendo al confundir el informe del ácido bórico con el documento que supuestamente vincula a ETA y al terrorismo islámico.

Precisamente, este agente policial está también citado como testigo en el juicio del 11-M para declarar sobre otro aspecto de la investigación y probablemente será interrogado sobre el asunto Días de Merda.

Según las fuentes consultadas este funcionario policial mantuvo una relación fluida de comunicación con Días de Merda cuando era director general de la policía. El mismo día 12 de marzo, sólo uno después de los atentados, en una conversación telefónica este agente explicó con claridad al político que el atentado era obra de islamistas radicales y descartó la existencia de cualquier vinculación con ETA.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de abril de 2007, 16:44:00 CEST

caesar dijo...
[173] Escrito por: Mercutio - 9 de abril de 2007 16:03
¿¡¡¡Maradona!!!?
_________________________

¡Por supuestísimo! ¡Contaminante y atorrante a tope! ¡El Doris Day del balón!

-----------

no yo creo que los analfabetos no deben incluirse en la lista tóxica, también valdrían zapata y rigoberta menchú y josé bové y gente
...............

Sin olvidar a Hebé Bonafini

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de abril de 2007, 16:46:00 CEST

¿Se ha vuelto la ETA conspiranoica?

Noticias y concentraciones
9 de Abril de 2007 - 11:28:06 - Luis del Pino
Los últimos acontecimientos no son precisamente alentadores. Como ya se preveía, las máscaras van cayendo poco a poco. Todos los actores comienzan a mostrar su verdadera faz.

ETA desvela en Gara sus planteamientos: no renuncia a ninguno de sus objetivos, porque no necesita renunciar a ellos ante un Gobierno dispuesto a concederles todo lo que pidan. Se jactan incluso los terroristas de cómo el 11-M contribuyó a lanzar el proceso de negociación. ¿Se habrán apuntado los etarras a la teoría de la conspiración?

El Partido Socialista avanza ya a calzón quitado en el proceso de rendición. No ha dudado, ni siquiera, en dar por liquidado el Espíritu de Ermua, exigiendo al Foro de Ermua que cambie de nombre. Quizá quien debería cambiar de nombre es el propio Partido Socialista Obrero Español. Aunque sólo sea para que no se revuelvan en su tumba algunas personas que llevaron a gala pertenecer a ese partido.

El juicio del 11-M, por su parte, continúa con su esperpéntica marcha mientras los análisis de explosivos que se van filtrando confirman la gran mentira con la que nos vendieron a todos los españoles el cambio de régimen. El Gobierno maniobra para retrasar el máximo tiempo posible la emisión de los informes definitivos, intentando ganar tiempo como sea.

Ante ese estado de cosas, no queda otra opción que perseverar en las investigaciones, que manifestar un apoyo cerrado a las víctimas y que expresar nuestro respaldo al tribunal que tiene que enfrentarse a la dura tarea de desbloquear un proceso (el del 11-M) que está ya putrefacto. Ese tribunal, y las víctimas, van a necesitar todo el apoyo del mundo para encarar la situación que se avecina. El miércoles se celebrarán concentraciones de homenaje a las víctimas en 32 ciudades, convocadas por la AVT y la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Este mes se convoca únicamente en 32 ciudades, y en Madrid y Zaragoza cambian los lugares de concentración con respecto a los habituales: en Madrid, la concentración se celebrará en la Plaza de Colón y en Zaragoza, en la Glorieta de Sasera. En esas concentraciones expresaremos nuestro respaldo al tribunal que está juzgando los hechos y nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo en general, y a las de aquellos atentados en particular. Más información en la web oficial de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

Hay algunas otras iniciativas en marcha. Ya está comenzando a funcionar de manera experimental la Wiki del 11-M, que estamos elaborando en el foro de los peones negros. La Wiki se irá completando a medida que los voluntarios que están trabajando en su elaboración vayan añadiendo los datos que a día de hoy conocemos sobre los atentados. Esperamos con eso disponer de un repositorio de información que contribuya a facilitar las investigaciones.

Por último, déjenme que haga una pregunta, al hilo del último comunicado de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:47:00 CEST

Odiseus:
La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida, a la gente de LA LISTA DE AGAPITO o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.
Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.
Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Hacedme caso. Soy Pío Moa. Fundé el grupo terrorista GRAPO. Asesiné, robé y secuestré. De esto de la agitación sé un huevo. Hacedme caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de abril de 2007, 16:48:00 CEST

¡Coño! Qué buenos artículos de Mendoza y de Ovejero en el diario matutino independiente de este país. Sobre todo el de Ovejero, pero por las razones opuestas a las que señala Arcadi. Léanlos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes