<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 abril 2007
Dos veranos
Eran veranos largos y eufóricos. Libres, plenos. El del 94, uno de ellos. El que mejor recuerdo, gracias al fútbol. En el pueblo, sin nada que hacer y haciéndolo todo. Piscina, cromos, fútbol, toros, fiestas. Y el Mundial de USA, claro. Los partidos eran a horas intempestivas, y no nos perdimos ni uno. Ayudaba que no tuviéramos obligaciones, pero la aristocrática intensidad con que vivimos aquel campeonato fue posible gracias al magnífico desapego de nuestras familias de las contenciones gratuitas. Conmigo estaban los hermanos E y V, panaderos. Era nuestro primer mundial, y tras correr todo el día de aquí para allá nos reuníamos en mi casa delante de la tele a ver con sus selecciones a las estrellas que durante el año habíamos admirado en la liga española. E y yo teníamos la suerte de ser del Barça, que fue quien aportó el mayor número de jugadores relevantes. Stoichkov, Popescu, Hagi, Romario, Koeman... A la selección española jamás le prestamos la menor atención, y entre toda la indignación general nunca escondimos del todo que preferíamos a Baggio a Abelardo y a Tassotti a Luis Enrique. V tifaba por el Madrid, pero su exquisita cultura futbolística le permitía gozar sin reservas de todo lo bueno y lo bello. Era un maradonista tardío, y valoraba como pocos el genio y la solera de gente como Matthaws, Baggio, Klinsmann o Ravelli.

Disfrutábamos y nos emocionábamos con el despliegue festivo de himnos y banderas y hombres coloridos y heterogéneos bailando alegres en las gradas. Eran los USA, y todos jugaban en casa. Lo único penoso era tener que sacrificar simpatías a medida que el torneo avanzaba y nuestros favoritos se iban cruzando. No era fácil elegir entre la exhuberancia balcánica y latina de Rumania – así lo escribiría un clásico y tópico y así lo sentíamos nosotros – y la frescura sueca, entre Hagi y Raducioiu y Ravelli y Larsson. Pero lo bueno es que sabíamos que ganaríamos con cualquiera. Ganamos con Brasil, a quien apoyamos sin vacilaciones en la final renunciando a Baggio, Pagliuca o Baresi.

Ha pasado mucho tiempo del verano del 94 y me emociono cada vez que veo las imágenes, de blanquecina claridad trasatlántica, de alguno de los partidos. Escribo desde Rumania, e intento recordar cómo veíamos entonces a aquel país. Seguramente amarillo, alegre y simpático, como lo eran su selección nacional y los seguidores que contaba por miles en las gradas de los estadios de béisbol reconvertidos. Me lo pregunto porque doce veranos después, sabiendo todo de él e incluso algo de su idioma, volvió a aparecer Rumania en mi vida, en un nuevo verano de camusiana dicha. Lo hizo a través de A, una maravillosa y jovencísima inmigrante rumana con quien viví dos meses de vigorosa felicidad. Otra vez en mi pueblo, en la misma piscina y por las mismas calles, ya en otros bancos pero en los mismos paisajes. Un amor loco, inverosímil y juvenil. De nuevo facilidad, ligereza y euforia, invulneravilidad y plenitud, olvidadas del todo las complicaciones de una madurez precoz no siempre bien resuelta. El rejuvenecimiento y la recuperación de algunas sensaciones de adolescencia demasiado escasas en su día que creía ya del todo inalcanzables.

Se acabó con septiembre, al que siguieron dos meses de nostalgia y espera en Rumania y el dolor atroz de la ruptura en navidades. Pero para mí A ha de ser, escribo y me convenzo, ese verano del 2006, esa reedición más adolescente que adulta de la Copa del Mundo del 94. Habría de bastarme, aunque no se lo crea un muchacho de 22 años escribiendo a oscuras y tirado en la cama en un pequeño apartamento del Bulevar Magheru de Bucarest. Ese muchacho ha visto revivir dificultades que creía superadas, y escribe para curarse. Vendrán tiempos mejores, se dice, y recuerda que el origen de esta recaída, todavía muy corta pero dolorosa, está en el contagio de ansiedades ajenas. Sabe que no debe, pero no puede evitar restar una hora al reloj e imaginar a A sola, madura y pensativa, como lo fue él, cruzar la Plaza Mayor desierta y oscura bajo la luz mortecina y amarillenta de las farolas y soñar que vuelve y no se acaba el último verano.

Bucarest, febrero de 2007

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:06:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 243
1 – 200 de 243 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

Lo hizo a través de A, una maravillosa y jovencísima inmigrante rumana con quien viví dos meses de vigorosa felicidad.
----------------------

Osea, que te la follaste como un campeón, eh? La dejaste sin respiración, eh Happel? Así me gusta machote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

Miren lo que corre por la red.


Presupuestos aprobados del Pardido de los Ciudadanos del 2006 y del 2007. El final de la Ilusión:

En vista de que el año pasado "nuestro" partido se gastó una cantidad de más de 200.000 euros (32 millones de pesetas) en el concepto de “profesionales independientes”, sin saber ni lo que hicieron, ni quiénes son, ni adónde fue a parar ese dinero…

Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que el año pasado se gastaron 41.000 euros (casi 7 millones de pesetas) en gastos de viaje y atenciones comerciales.

Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que finalmente se dio el sí a pagar los 100.000 euros (16 millones de pesetas) por hacer la web del Partido, y sin pedir ningún presupuesto para comparar.

Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que el Consejo General aprobó un presupuesto para el año 2007 de 466.000 euros (77 millones y medio de pesetas) destinados a contrataciones realizadas a dedo, de personas de las que no conocemos ni sus currículos, ni quiénes son, ni lo que hacen.

Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que, al contrario de lo que es habitual, nuestros Diputados no aportan ni un céntimo al partido, y que, por ejemplo, Albert Rivera cobra unos 100.000 euros anuales (16 millones de pesetas), y eso sin contar las dietas.

-----------------------------------------------------------------------------------

¿200.000 euros gastados sin justificar?

Eso sería para ir directamente al juzgado, pero nuesto Consejo General lo aprueba sin pestañear, seguramente muchos de ellos pensando, hoy por ti, y mañana por mí.

200.000 euros desaparecidos en sólo unos meses! Ese dinero a muchos trabajadores por cuenta ajena les cuesta toda una vida ganarlo.

-----------------------------------------------------------------------------------

¿466.000 euros en contrataciones?

Todas a dedo, todas a los amigos,
el chofer de Rivera ascendido a Gerente del partido;
adjudicaciones multimillonarias sin comparar con otros presupuestos;
señoritas que ¿trabajan? media jornada y cobran 1800 euros al mes;
dos personas dedicadas a Prensa, no se sabe ni para qué;
cada uno de nuestros "jefes" con su secretaria particular.
Etcétera.

Y total, al final, dónde se ve el ¿trabajo? de toda esta gente.
¿Avanza nuestro partido?
¿Está cumpliendo los compromisos adquiridos en las Autonómicas, tanto en la letra como en el espíritu?

-----------------------------------------------------------------------------------

ESTO ESTÁ LLENO DE ¡LADRONES!

En vista de que hay tanta gente que se está haciendo literalmente de oro, mientras que nada de lo que proponen los afiliados se toma en consideración.

No hagamos nada para las Municipales.
No peguemos carteles.
No acudamos a los actos.
No apoyemos al partido.
No apoyemos a los candidatos.

Basta de corrupción!

::5:: Publicado por: María_Tarragona a las Abril 3, 2007 01:56 PM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

Buenos días...no se deprima, querido Happel...si terminó con A, aún le queda el resto del abecedario...(no se moleste, es broma)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:22:00 CEST

Y más:

Las Candidatas de Ciudadanos a las Municipales y la secta masónica de los Rotary:

Existen gravísimas sospechas de que la elección de las candidaturas para los primeros puestos de la lista de las municipales por Barcelona ha sido fruto de la corrupción.

Si bien es cierto que el 3 de marzo se celebró por parte de la Federación una primera vuelta “legal”, y que la mayoría de personas elegidas eran conocidas en el partido, alguien decidió que estos no podían ser los candidatos idóneos, pues “no daban el perfil”.

Posteriormente, la Ejecutiva en pleno cenó con tres chicas a las que pensaban “colocar”. Tres absolutas desconocidas, nuevas en el partido, y ahí fue donde se decidió quien encabezaría las listas por Barcelona.

Una vez celebrada esa reunión, es más que probable que la segunda vuelta de las votaciones para la Federación, celebrada el día 17 de marzo, no fuera más que una farsa, pues los delegados ya habrían sido “orientados” y sabrían quienes tenían ganar.

Las dos chicas seleccionadas pertenecen al club de amistades de Albert Rivera. De la primera, Esperanza García, aparte de la amistad con nuestro Presidente, poco o nada se sabe.

La familia de la segunda, Luz María Guilarte, estaría introducida en la secta masónica de los rotarianos (Club Rotary), una secta compuesta mayoritariamente por españoles y latinoamericanos, y que sólo acoge a profesionales que ejercen gran influencia sobre la sociedad. Por ejemplo, la Presidenta de los rotarianos de Barcelona se llama Andrea Guilarte (¡qué casualidad!, ¿no?). Como es bien sabido, nuestro Presidente también se mueve en estos círculos rotarianos, así como su familia y su asesor personal, Remotti, pertenecen a estos mismos Rotary, el excoordinador de la Agrupación de Granollers, Velarde, es su presidente local.

Lo que sí que comentan algunas personas bien informadas es que estas dos chicas pueden estar en la órbita de otro partido político, y que están preparando apoyar decisiones del tripartito en ciertas zonas, asuntos de mucho dinero.

Las listas de Granollers también están siendo copadas por los rotarianos.
El Coordinador de la agrupación de Sabadell también es rotariano.

Y suma y sigue.

Por lo tanto, sería muy recomendable exigir:

1- La inmediata expulsión del Partido de Albert Rivera, por introducir en el mismo a una secta masónica que pretende hacerse con el poder.
2- La inmediata devolución de su acta de diputado.
3- - El apercibimiento, sanción o expulsión del Partido de LGB, íntimo amigo de Rivera y responsable de la Federación de Barcelona, por “orientar” a los integrantes de la Federación para que voten en una determinada dirección.
4- La dimisión de toda la Ejecutiva, por reunirse con los candidatos antes de ser votados y sin tener en cuenta los cauces legales.
5- La dimisión en pleno de toda la Federación de Barcelona, para que vuelva a constituirse en el futuro con personas no contaminadas.
6- La no presentación a las elecciones Municipales, para las que se va a solicitar un crédito de 300.000 euros para aupar al poder a personas que nada tienen que ver ni con Ciudadanos ni con su ideario.
7- Que sea convocado inmediatamente un nuevo Congreso.


::6:: Publicado por: Maria Tarragona a las Abril 3, 2007 01:58 PM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

A mi también me emociona y no me da vergüenza sentir los colores...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

* LEVE CURIOSIDAD.

///////////////

[3] Escrito por: Anónimo - 4 de abril de 2007 10:21

¿Y de dónde coño sale, o de dónde coño entra, tanto dinero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:42:00 CEST

Cada día, alguien se encarga un poco más de alimentar mi escepticismo...en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:44:00 CEST

A ti te lo voy a decir...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

Algo parece oler a podrido.

(Y no es en Dinamarca.)

((Tampoco en Rumania, Happel: abrazo melancólico desde las T.R.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:48:00 CEST

Lo dicho: Cánovas y Sagasta, Génova y Ferraz, blanco o negro, secula seculorum...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

* ¡AL BONITO JUEGO DE LOS TITULARES!

/////////////////

LA CRECIDA DEL EBRO SERÁ «MUCHO MÁS BENIGNA» DE LO QUE SE PREVEÍA.

Ya pueden entrecomillar lo que les pete. Ese titular, habida cuenta lo que se dice en el cuerpo de la noticia, es un disparate.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

Lo de rotarianos es una mala traducción. Ellos se denominan a sí mismos rotarios. Y su emblema es, claro está, una rueda dentada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

Aaayyy...aaayyyy...que no me sale la saeta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 10:57:00 CEST

Pues, amigo Prota, más bien parece una rueda de molino...

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2007, 10:57:00 CEST

muy buena entrada happel...lo de "exhuberancia balcánica y latina" me ha hecho pensar enormes tetas de rugoso granito moreno. no sé porqué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:04:00 CEST

Adiós, buen hombre...tenga cuidado con las rrrotaciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:08:00 CEST

ay, las mujeres del este...no me acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

"[3] Escrito por: Anónimo - 4 de abril de 2007 10:21

Miren lo que corre por la red."
************************************************************

Me hace gracia que les advirtiera y razonara hace 3 meses, que el jovencito lider escogido para Ciutadans era un "trepa" de libro, haber recibido inmediatamente varios reproches por ello y que ahora se caigan del guindo.
Parece que lo sentimental prima sobre lo racional incluso entre la "intelectualidad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

muy buena penetración happel... Digo entrada. En que estaría yo pensando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

Pues yo no consigo una entrada ni de reventa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:15:00 CEST

hombre! es que no se puede ir siempre solo con diez leuros en el bolsillo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:16:00 CEST

Keith Richards confiesa: 'Me esnifé hasta las cenizas de mi padre'
"Él fue incinerado y no pude resistir hacerme un tirito con él. A mi padre no le ha molestado" dijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Hombre, yo confiaba en que por la cara y la simpatía...pero quiá.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

Happel: Una entrada muy personal y sentida. La madurez precoz de la que habla es un atajo peligroso que impide disfrutar alegrías propias de la juventud. Además de ser artificial, porque la madurez –enterarse de las cosas- no requiere más que paso del tiempo y sensibilidad. Contra ese atajo en el tiempo, la intensidad de los oportunos días de vino y rosas. Hacerlos largos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:21:00 CEST

No se preocupe, Cónico, viendo el precio de la viagra, a uno se le quitan las ganas de tener ganas...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de abril de 2007, 11:24:00 CEST

Laco: eso debe de ser. Rueda de molino. Aquí, en mi pueblo, se reunen a comer una vez al mes. E invitan a alguien a que les de una pequeña charla-coloquio a los postres. Hace unos cuatro años, me invitaron. Hablé de la Universidad pública. No volvieron a decirme nada.

(Supongo que no les gustaría lo que comenté sobre las (so called) Universidades privadas en España.)

((Más tarde -¡ah!, siempre más tarde- me enteré de que el rotario-jefe lleva a sus dos hijos-lumbrera a una privada. No lograron pasar del 5.0 raspado en selectividad.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

Los rotarios no son exactamente masones aunque hay estrechos lazos de amistad (que se dice) entre unos y otros. Les gustaría contar entre sus filas con lo más poderoso de la sociedad pero termina en una reunión de parvenus, comerciantes y fontaneros enriquecidos. Algún abogado listillo a ver que trinca en el rebufo y poco más. La fraternidad universal (colocarse los mandiles y hacer genuflexiones) les deja rendidos cada semana y lo que es conspirar conspiran poco. A mí me parecen un poco patéticos estos rotarios y masones de tercera hornada, con sus ansias infinitas de justicia universal, los ahorros a buen recaudo y las acciones del club de golf correspondiente. Ya quisieran ser lo que creen que son. Bobos de ustedes si les dan por el palillo del gusto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

¿Y quién era el que decía que esto era un puto chat?

¡Los hay exagerados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

Cuando le inviten a hablar en la próxima comida, cédale la palabra al santo rotario...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

"[3] Escrito por: Anónimo - 4 de abril de 2007 10:21

Miren lo que corre por la red."
***********
Constato que la intuición o la pituitaria no me falló,cuando puse distancia.

Buena entrada Happel

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

El autor ha eliminado esta penetración...

(homenaje a la señorita aspirante, que tanto la queremos)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

Buenos días.

Happel, siempre transmite Vd. eso que otros no sabemos. A ver si para la próxima nos inocula un poco menos de melancolía y un poco más de manele. Un abrazo.
- - - - -
Ayer el profesor Qtyop le envió un vídeo iluminador a Espada en el que un pariente raro de Lacónico explica la Experiencia de Young. A pesar de la legendaria frase 'el que diga que entiende la física cuántica es que no la ha entendido', ese vídeo me ha abierto los ojos.

El Universo y el Universo Warner son conjuntos iguales; vivimos en Toontown.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

No, esto no es puto chat...es que mientras alguien pone algo interesante, pues charlamos un poco y así se hace más corta la espera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

Un poco de solidaridad con D. Fernando:
Se equivoca la linda Elvira, esos jóvenes (véase a AS o a Happel) hemos crecido sin leer los libros de Savater, que es cualquier cosa más importante que filósofo, y sin leer muchas más cosas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Por cierto Fedeguico, hablando del artículo de César Vidal que nos comenta en la página de ayer.
¿Por qué no cita usted la razón del "Ojalá fuera ETA" que aduce el mismo autor? Me he llevado un susto tremendo, pero una vez leido el párrafo del obeso pedante,entiendo las razones para esa exclamación :Ojalá, que como usted sabe deriva de la palabra árabe Inchallah

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Reconozco en Happel a mi viejo Casale, la misma sensibilidad, el mismo gusto. Yo debo estar volviéndome tonto.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

* COMENTANDO LO QUE SE COMENTA.

////////////////////////

[En el blog de Santiago González: 'Hoy, a mediodía, el pleno del Ayuntamiento de Ermua va a aprobar una propuesta de resolución sobre el uso adecuado del nombre de la villa y sobre las personas que pueden usarlo. Ésta:
"El Ayuntamiento de la Villa de Ermua se suma a la iniciativa popular presentada mediante la suscripción de firmas de vecinos y vecinas de Ermua y, en consecuencia, se solicita al grupo autodenominado Foro Ermua, formado por personas ajenas a nuestro pueblo, que deje de utilizar el nombre de Ermua para crtiminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza (a) este pueblo.

Este acuerdo se hará llegar a la opinión pública y al mencionado Foro Ermua". Palabras clave de la propuesta: autodenominado, criminalizar.Curiosa cuestión la que plantea esta iniciativa'
].
_______________

¿Y cuánto durará esto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de abril de 2007, 11:43:00 CEST

Desde mi destino turístico (les diré que estoy en Asturias, nuevamente ante la playa de Rodiles: otra vez soy un vicioso en Villaviciosa) no puedo dejar de acordarme de que cuando el Obeso Pedante y el Orate Gangoso decían que todo el prestigio de Savater (¡todo!) se había derretido como la mantequilla, Savater ya estaba siendo seguido por el idiota armado. Qué sucia fue la Cope aquellos días. Tanto, que todavía apesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de abril de 2007, 11:45:00 CEST

anónimo veneciano dijo...
Un poco de solidaridad con D. Fernando:
Se equivoca la linda Elvira, esos jóvenes (véase a AS o a Happel) hemos crecido sin leer los libros de Savater, que es cualquier cosa más importante que filósofo, y sin leer muchas más cosas.
4 de abril de 2007 11:36
___________________________

¿A mi fan Lindo se refiere usted? ¿Podría colgar la columna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:46:00 CEST

¿Pariente raro? Pero, Mercutio, si es mi hermano, el doctor Quantum...siempre que coincidíamos le decía la bobada esa de "doctor, quantum tiempo sin verte"...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de abril de 2007, 11:46:00 CEST

Mercutio: marbles or waves?

El videillo del profesor chiflata -ciertamente parecido a Lacónico, eso sí. O mejor aún: a medias entre Laco y el Dr. Snorkel- es de lo mejor. Sobre todo, cuando explica visualmente la interferencia de ondas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

El día se presenta interesante. Ayer Felipe Alcaraz asegurando que Cuba era una democracia y que ya había hecho la transición con Fidel aún vivo. Hoy Llamazares diciendo que los disidentes cubanos son una realidad cubana comno si fueran parte del paisaje.
Los hay que justifican lo injustificable, y para ello hacen hasta encaje de bolillos.
No se dan cuenta de que Cuba no es, por supuesto, una democracia. Piden continuismo cuando muera el militarote, pero aquí, en España, piden para nosotros ruptura y ajuste de cuentas. Y, desde luego, los disidentes son, en toda sociedad, el nervio ético y el músculo del coraje cívico.
Les recomendaría "Tumbas sin sosiego" de Rafael Rojas, pero me temo que son duros como el pedernal y reacios a la "autocrítica" que tantas veces ha ocupado sus mandíbulas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:55:00 CEST

[42] Escrito por: J. A. Montano - 4 de abril de 2007 11:43
-------------------------------

JODER CON LA EQUIDISTANCIA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Y todo fue como el rotario de la aurora...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Información:

Esta noche,

Chelsea-Valencia (live on sat)

Gratis,

Canal DSF-Sport,
Satélite Astra-1 (19.2E)
Frecuencia 12480
Polarización, Vertical
SymbolRate 27500
FETCH 3/4

(antenas parabólicas comunitarias abstenerse (se las capan) (habitualmente))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:57:00 CEST

Estos de Ciutadans si llegan a gobernar 24 años como CIU no sé lo que harían.
Siempre dije que Arcadi y Boadella eran dos Lazarillos en busca de Eldorado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 11:58:00 CEST

Enhorabuena a los partidarios del Psoe: ellos han conseguido bula de la demoníaca iglesia etarra. Lo que aun no sabemos es el óbolo que han abonoado. ¡¡¡impresentables!!! ¡¡¡sucios!!!! ¡¡¡canallas!!!



4-IV-2007
El PSOE se pone a salvo
EDITORIAL

¿Qué cesiones ha hecho el Gobierno? ¿Hasta dónde alcanzan y a costa de quién se han tomado? Ahora más que nunca es necesario conocer los términos de la negociación y los acuerdos a los que está llegando Zapatero a espaldas de los españoles Estamos atravesando la tregua más insólita de cuántas ha declarado la ETA en su larga historia de crímenes. Tenemos, en pleno "proceso de paz", dos cadáveres sobre la mesa, el aparcamiento de un aeropuerto intercontinental en ruinas, algaradas callejeras todos los fines de semana, asaltos a almacenes de armas y comandos como el Donosti totalmente operativos y listos para asesinar. En cualquier país normal esta trepidante actividad terrorista se consideraría una amenaza preocupante y se actuaría en consecuencia; en la España de Zapatero son síntomas inequívocos de que la ETA quiere la paz. Más contradictorio, tal vez, más surrealista, imposible.

Definitivamente, lo que el año pasado anunció la banda no fue una tregua-trampa sino una no-tregua con apariencia política de tregua, es decir, una intención de no hacer si los otros –el Gobierno– hace lo que se le dice. La sociedad, entretanto, lo denuncia masivamente en la calle pero las cuentas que los de Zapatero han echado son otras. La ETA está en tregua, efectivamente, pero sólo donde y con quien ha decidido estarlo. Así, por ejemplo, cualquier español medianamente informado sabe que la banda asesina no ejerce de tal en la Cataluña del tripartito, o que los cargos de ciertos partidos nacionalistas como el PNV se encuentran a salvo de las balas en la nuca de los gudaris vascongados reconvertidos, de la noche a la mañana, en hombres de paz.

Lo que hemos descubierto esta semana gracias a la confesión del etarra José Ángel Lerín, tras ser detenido por la Guardia Civil, es que los nuevos beneficiarios de la magnanimidad terrorista son los propios socialistas. ¿Por qué ellos sí y el resto no? ¿Cuál es la razón que llevó al jefe del comando Donosti a dar instrucciones para que se respetase la vida de los miembros del PSOE que fuesen partidarios de la negociación con la banda?

Todo parece indicar que la largueza que estos terroristas han tenido con el PSOE se debe a la negociación en marcha. Una negociación de la que no se sabe nada a excepción de los cuatro lugares comunes sobre la paz que los socialistas airean siempre que se les presenta la oportunidad. Y es algo más que una suposición porque, a fin de cuentas, nada ha cambiado oficialmente entre el PSOE y la ETA como para que ésta haya dejado de poner una diana sobre la cara de los cargos socialistas.

Si esto es así, y tiene toda la pinta de serlo, el Gobierno debe una explicación urgente a la ciudadanía. Porque no es de recibo que los instigadores de la rendición se hayan puesto a salvo mediante un acuerdo privado mientras el resto de españoles siguen con la espada de Damocles terrorista sobre su cabeza. Y esto es sólo un indicio de lo que puede estar pasando tras las bambalinas en la mesa de negociación. ¿Qué cesiones ha hecho el Gobierno? ¿Hasta dónde alcanzan y a costa de quién se han tomado? Ahora más que nunca es necesario conocer los términos de la negociación y los acuerdos a los que está llegando Zapatero a espaldas de los españoles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

Aquí uno de los mejores de hoy.

-------------


Que alguien pare el «tren de la paz»

Por Carlos Martínez Gorriarán
Alguna vez he comparado el «proceso de paz» con un tren estancado en una vía muerta y amenazado de colisión con un objeto extraño que corre en dirección contraria a gran velocidad; por ejemplo, un proyectil explosivo. Pues bien, si hace unos meses todo indicaba que el tren no marchaba, pese a los esfuerzos de sus ocupantes por imitar ruidos y traqueteos, los nuevos datos invitan a concluir que el proyectil se acerca ominosamente.
La noticia de que ETA ha reconstituido «comandos», de que almacena armas y explosivos mientras selecciona próximos objetivos humanos, demuestra que se dispone a atentar en cuanto lo considere útil y necesario para sus fines. Puede ser antes o después de las elecciones de mayo, según lo que pase con sus nuevas siglas políticas o con cualquier otro pretexto, pero es obvio que la decisión está tomada, y no es precisamente esa «inminente asunción de la derrota» en que se empecinan las mentes más irracionales.
Al contrario, el «proceso de paz», mantenido incluso contra la resolución favorable pero claramente condicional del Congreso de los Diputados, ha regalado a ETA la oportunidad de reorganizarse. Un desenlace que no sólo deja en mal lugar a los teóricos y muñidores de la negociación; es que les convierte en responsables intelectuales de la reconstrucción de ETA y de la creciente impunidad y arrogancia de Batasuna, y también de los atentados que puedan producirse en el inmediato futuro gracias a la permisividad institucional inspirada en sus descabellados análisis. Sin embargo, los responsables directamente políticos, comenzando por Rodríguez Zapatero, pueden reconducir su gestión dando por muerto el «proceso», pasando a enterrarlo y tratando de rehacer el Pacto por las Libertades.
Pero hay motivos de sobra para el pesimismo. Todo indica que el gobierno y sus círculos afines han ido demasiado lejos para rectificar sin caer en el intento. No es fácil bajarse de un tren que se presume lanzado a toda velocidad, aunque esté parado en vía muerta. Se han escrito, hecho y dicho demasiadas barbaridades sangrantes como para que sus autores -por ejemplo, el socialista Miguel Buen, que hace dos semanas llamaba a Fernando Savater «ideólogo de la extrema derecha»; o los muchos corifeos que han equiparado al PP con ETA, acusándole de colusión de intereses; o los que han acusado a víctimas, Foro Ermua o Basta Ya de «agitar el odio y la confrontación»- puedan cambiar de política sin que su bellaquería quede totalmente al descubierto. En otras palabras: cambiar de política antiterrorista (y territorial, su addenda) exige un cambio de responsables. El panorama con el que puede encontrarse el PSOE si la paz de Rodríguez Zapatero nos estalla en la cara no es muy distinto al de otros grandes partidos caídos en sendas crisis en otros países europeos. Pues, lejos de la renovación y la aceptación de la crítica, el socialismo español se hunde en el conformismo y la fe irracional en un líder carismático que no puede equivocarse. Maquinistas, ayudantes y pasajeros de primera seguirán imitando el ruido del tren para fingir que todo va bien pese a los percances menores -incidentes y accidentes- y las pequeñas demoras -comunicados con retraso y extorsiones a destiempo-. Mejor estrellarse que perder el control, parecen pensar.
Por eso no cabe el optimismo. El principio de realidad será, como lo ha sido antes, el estallido de un disparo en la nuca de un inocente, o la explosión de una bomba asesina en una calle de cualquier ciudad. Y entonces quizás sea imposible restablecer esos mínimos acuerdos que estos tres últimos años se han destruido con tanta pasión ferroviaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

50] Escrito por: jerc - 4 de abril de 2007 11:57

Estos de Ciutadans si llegan a gobernar 24 años como CIU no sé lo que harían.
Siempre dije que Arcadi y Boadella eran dos Lazarillos en busca de Eldorado.
------------------------------

En cambio, Pepillo Montilla el de Iznájar va a dejar Catalonia que no la va a reconocer ni la madre que la parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:00:00 CEST

El tonto Adrede, para parecer más cosmpolita, no osa escribir "Ulises". Pero va y escribe "Ulyses", así que hace dos veces el ridículo: una por esnob y otra por ignorante.

Aprende: "Ulysses".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

OPERACIÓN CONTRA ETA:
1º.- El Psoe, según los etarras, es "intocable". Dios!!!! qué descanso.

2º.- La operación "fue filtrada" lo que ha impedido la dtención de más terroristas. Oño, con las filtraciones, o hacemos aguas o estamos perdiendo aceite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:09:00 CEST

04 de Abril del 2007
Resultado de la pregunta:
¿Qué opina de la reapertura de la cooperación con el régimen de Castro anunciada por Moratinos?


21% 1. Avala la brutal represión a la disidencia

17% 2. Marca una distancia insalvable con EEUU

51% 3. La dictadura está feliz y eso define a nuestro Gobierno

10% 4. Dirán que se le ha malinterpretado
-------------------------------

OTRO ÉXITO DE NUESTRA MAGNÍFICA POLÍTICA EXTERIOR....

APOYO A LA DICTADURA CASTRISTA...

PUTEAMIENTO DE LA DISIDENCIA...

ENFRENTAMIENTO CON LOS EEUU...

No podemos negar que Zapito lo hace todo a lo grande ( especialmente, las cagadas ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Lea usted, Montano:

Melancolía

ELVIRA LINDO 04/04/2007

Al hombre alegre que es Savater se le apreciaba en sus últimas apariciones un asomo de melancolía, no que la energía se le estuviera agotando, porque él tiene el don de la resistencia, pero sí se presiente la melancolía. Al hombre alegre puede que esta apreciación le provoque una sonrisa y se apresure a neutralizarla, como suele, con un requiebro irónico. Pero la mantengo. Por mucho que la alegría contrarreste el azote de la realidad, cualquier ser humano acusa su sacudida. No creo que se amedrente por la discusión política aquel que ha sobrevivido a la paulatina descomposición del acuerdo social y político contra el terrorismo y nunca se ha arrugado ni ante el nacionalismo obligatorio ni ante la ira de aquellos que, habiéndole alzado al pedestal de los héroes (sin su consentimiento), de pronto consideraron que se había salido del camino recto. No creo que le hundan esos adjetivos que se usan ahora con tanta desenvoltura, facha o derechoso, y que neutralizan a tantos otros con capacidad de disentir. No creo que flaquee por la evidencia de encontrarse en el punto de mira de los terroristas, él afirma que siempre se ha sentido amenazado. No creo que le preocupen desde un punto de vista personal los vetos que sobre su persona planean en algunos medios de comunicación o en ciertas universidades donde jóvenes amantes del diálogo no le dejan abrir la boca, al fin y al cabo, el mundo de Savater es más amplio que el de nuestro cogollo nacional y su voz se oye con fuerza y admiración en muchos foros de América Latina, Europa o en esa Biblioteca de Nueva York en la que anhelan su visita. Pero la melancolía se hace presente por el sentimiento de extrañamiento, esa soledad provocada por el abandono, no ya ideológico sino afectivo, de antiguos compañeros de viaje. A las víctimas del terrorismo habría que sumarle la muerte de algunas amistades. Confío en que esos jóvenes, que crecieron leyendo los libros del filósofo Savater, sepan establecer debates verdaderos que no arrinconen al que disiente, a ese guardián entre el centeno que nos avisa de los peligros de cualquier dogmatismo. Eso ha sido siempre Savater. Por eso genera tanta reverencia como antipatía. Por eso es siempre tan necesario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:10:00 CEST

Bueno, Happel, que disfrute de su vigorosa juventud...un saludo a todos todas y que sean felices...BT (*)

(*) Buenas Tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

Oiga Tse:
Eso que se publica en el [3] y en el [5] es de María la Tarragona o de María la Terremoto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de abril de 2007, 12:13:00 CEST

Los que hayan visto poco Arte Moderno (AM) no deberían perderse la exposición de la Thyssen "El retrato". Les será muy útil y de provecho pues no es moco de pavo ver juntas tantas primeras firmas y percibir con claridad lo que les une y separa. Especialmente interesante (aunque a mí no me interese nada) la parte expresionista. Creo que están todos, hasta el bluf Soutine, incomprensible mito francés.
Por lo que hace a obras de arte hay pocas y buena parte de ellas están firmadas por Picasso. Excepción hecha de algún monigote de su período refitolero -azul y rosa- hay unas cuantas muestras del genio. Literal: se come la sala. Es penoso ver a ese tímido Braque conviviendo con la ferocidad insobornable del genio ególatra. Pim, pam, pum... se lo merienda.
La cabecita de Van Gogh ya vale la visita, me refiero al autorretrato. Parece mentira este loco diagnosticado a saber de qué, tan excelente técnico, con una pintura que parece recién hecha. De hecho aprendió bien el oficio con su pariente Anton Mauve, un más que correcto y académico pintor, con un oficio muy sólido que supo transmitir al nervioso joven. La cabeza está no sólo magníficamente pintada sino -lo más importante- vive y respira.
De Lucien Freud hay una tontadita (en la sede de la Thyssen, en otra sala -la exposición se reparte entre dos salas- hay más, pero yo no he visto la segunda parte todavía) y de Juan Gris hay un cuadro muy, muy bueno dentro de su habitual sosería. Los alemanes, todos bien representados: Kokoschka (incomestible) y los consabidos Beckman, Dix and so on.
Retratos, lo que se dice retratos, pocos pero qué quieren: son tiempos en que la voz cantante la llevan los comisarios y son ellos los que deciden cómo se llama cada cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

Marquesdecubaslibres: ¿desde cuándo AS es joven?.Happel sí, pero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:20:00 CEST

Lejos quedan las sensaciones del triste febrero, afortunadamente. La próxima mucho manele, querido Mercutio. Y algo de la República de Moldavia, esa mezcla única de lo ruso y lo rumano, uno de los últimos reductos de comunismo a la soviética.

Gracias por los amables comentarios.

Pasen buen día - magníficamente primaveral en Bucarest.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:22:00 CEST

Keith Richards se esnifó las cenizas de su padre

03.04.07 @ 22:04:20. Archivado en Curioso

(EFE).- Después de partirse la crisma por una caída en las islas Fiyi el año pasado, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 63 años, escribe otra página en su particular leyenda al asegurar que se esnifó durante una juerga las cenizas de su padre, fallecido en 2002. "¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre", confiesa el rockero en una entrevista que publica este miércoles la revista británica de música juvenil NME y en la que Richards aborda su relación con las drogas.

"Él fue incinerado y no pude resistir hacerme un tirito con él. A mi padre no le habría molestado, no le importaba una mierda", añade el rockero británico, que también relata la que él considera su peor experiencia con las drogas.


"Fue cuando alguien me puso estricnina en mi droga. Ocurrió en Suiza. Estaba en muy mal estado, pero consciente. Podía escuchar a todo el mundo cómo me decía, señalándome: 'Está muerto, está muerto', pero yo pensaba: 'No estoy muerto".

Richards afirma sentirse disgustado por haber salido de la lista de personajes con más posibilidades de morirse en los próximos diez años y, desafiante, asegura haber asistido al funeral de un médico que le pronosticó seis meses de vida.

"Los obituarios me interesan estos días. No creo en los doctores. No hace falta decir que hay algunos buenos, pero en términos generales no, no los creería en absoluto".

El guitarrista cree que el rockero Pete Doherty podría ser la próxima víctima de las drogas y le pide que "cierre la boca" y "deje en paz" a su novia, la modelo británica Kate Moss. "Kate quiere jugar con niños malos, y lo ha hecho con uno, y luego con otro, y luego otro más", pero "ella sobrevivirá, los chicos morirán", profetiza. A pesar del dudoso ejemplo que ofrece con esta entrevista, Richards recomienda a los rockeros que no tomen drogas porque él lo hizo a su manera y ahora, dice, "la gente cree que es un modo de vida".

Sobre el incidente que obligó a suspender los conciertos de su banda previstos para mayo de 2006 en Madrid y Barcelona y por el que tuvo que operarse, Su Satánica Majestad explica que no trepaba por un cocotero, como se dijo, sino que estaba sentado en un arbusto del que se cayó.

"Fue una experiencia bastante interesante, sobre todo por la cirugía en mi cerebro, que hizo que mis pensamientos volaran por él. Tengo fotos de ello. Me cortaron la cabeza, el cerebro, abrieron el cráneo, entraron y sacaron la mierda, y volvieron a meter algo de nuevo".

Richards opina que los grupos de rock actuales, como Libertines, Arctic Monkeys y Bloc Party, son un "montón de mierda" porque intentan, según él, ser algo que no son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:23:00 CEST

Los deseos y las realidades(I)

Escrito el día 4 Abril 2007 por Luis Fernando Areán


En medio del maremágnum informativo sobre el juicio del 11-M conviene hacer una recapitulación de la forma como se ha desarrollado la vista oral hasta el momento desde el punto de vista de las teorías conspiracionistas. No deja de ser un ejercicio riesgoso en la medida en la que uno puede caer fácilmente en la tentación de adelantar vísperas o de conducir un juicio paralelo, tal como hacen los conspiracionistas, pero creo que merece la pena hacer algunas valoraciones.

No cabe duda de que para los conspiracionistas la vista oral ha ido acumulando una decepción tras otra. Fuera de las pequeñas alegrías que les ha dado un confidente como Cartagena–que ya tendremos oportunidad de analizar– o un policía de los “buenos” como Parrilla, los castillos de naipes conspiracionistas se van derrumbando día sí y día también, incapaces de resistir la terca realidad de los hechos.


En espera de la inminente Parusía que nunca se produce, los conspiracionistas se consuelan inventando realidades paralelas, fijándose en el lenguaje corporal de un policía, malinterpretando las preguntas del Presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, convenciéndose de que un detalle nimio, una discrepancia irrelevante, se queda en la conciencia del implacable juez que, según el mundo maniqueo donde ellos viven, es uno de los “suyos”, de los peones buenos. Como el magistrado no les da abiertamente la razón, piensan que va calladamente acumulando la evidencia que le permita, en un dramático acto final, desenmascarar la conspiración y castigar a los verdaderos malvados. Además de que, de forma típicamente conspiracionista, al mismo tiempo que resaltan las nimiedades que parecen darles la razón ignoran la poca tolerancia que tiene el Presidente con preguntas como “¿Sabe usted si tuvo alguna intervención en los atentados contra el World Trade Center de 1993 la organización terrorista ETA?”

Tiene que ser dura la vida de un Peón Negro. Años y años especulando, buscando “evidencias”, formulando hipótesis, acumulando cientos y cientos de preguntas, para terminar en estos interrogatorios en los que ni siquiera los abogados abiertamente conspiracionistas hacen todas las preguntas que, según sus sueños, habrían de poner de manifiesto las contradicciones de los testigos y revelar la verdad.

A reserva de intentar en artículos posteriores una relación de afirmaciones conspiracionistas que no han podido ser probadas en la vista oral, cuando no han sido directamente desmentidas, es interesante constatar que la mayoría de los testigos se ha mantenido fiel a sus declaraciones judiciales, siendo prácticamente la única excepción el confidente Cartagena. Y siendo testigos del Ministerio Fiscal, se sigue que esta mayoría de testigos apuntalan la mal llamada “versión oficial”, o, para ser más precisos, el sumario.

¿Qué quiere decir esto, desde una óptica conspiracionista? Pues dicho rápidamente, que todos esos testigos mienten. Ya no sólo malvados policías al servicio del golpismo, sino también ciudadanos de a pie como el portero Garrudo, llamado sarcásticamente el “portero automático de Rubalcaba”, o la cajera del Carrefour de Avilés que reconoce haber visto el día 28 de febrero de 2004 a El Chino comprar mochilas de excursionista, en las que según el Gitanillo metería después los explosivos comprados a Trashorras…. ¡y hasta un coimputado del propio Trashorras, Iván Granados, que reconoce que el ex minero le propuso trasportar explosivos a Madrid! Todos mienten. Decenas y decenas de embusteros.

Y esto es lo asombroso, lo que es totalmente contrario a cualquier pretensión de verosimilitud de las teorías conspiracionistas. ¿Cómo es posible que mientan todos y que nadie haya logrado hacer patente en la vista una inconsistencia entre las distintas mentiras? No hay en la historia judicial de ningún país un caso similar.

Qué extraños estos supuestos conspiradores que son capaces al mismo tiempo de la más exquisita perfección, tanto en la omnisciente planificación y omnipotente ejecución de los atentados como en sus declaraciones ante el tribunal, y de las más torpes chapuzas, como ponerle a un pobre “pelana” los pantalones al revés o no salpicar de sangre las inexistentes paredes.

Todos mienten, nos dicen. Y es que no hay otra forma en la que la teoría conspirativa pueda sostenerse. Para ser real, es necesario que todas las pruebas materiales y todos los testimonios incriminatorios sean falsos. No importa que hablemos de cientos de pruebas: la mochila de Vallecas, la furgoneta Kangoo, la bomba del AVE, los explosivos de Leganés, el Skoda Fabia, con sus decenas y decenas de muestras de ADN y huellas dactilares, con la procedencia de explosivos, detonadores y móviles, las llamadas cruzadas, los registros informáticos hallados, las multas de la Guardia Civil a El Chino en Burgos, el testamento de Kounjaa, los vídeos reivindicativos. Todas han tenido que ser manipuladas. ¿Cuánta gente se necesita para manipular todas estas pruebas? Decenas y decenas de personas, y me quedo corto. Personas que pertenecerían en su práctica totalidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que estarían por tanto corruptas hasta la médula.

Pero también, como he dicho, los testigos que apuntalan el sumario tienen que haber mentido: los policías que garantizan las cadenas de custodia, los Tedax cuyos informes desagradan a los conspiracionistas, los GEOs que atestiguaron escuchar voces de varias personas hablando en árabe y disparos en Leganés, los controladores de informantes y confidentes tanto del CNP como de la Guardia Civil como del CNI, varios peritos en diversas especialidades, forenses, los mandos que coordinan a todos los anteriores… pero también varios ciudadanos de a pie: el portero de Alcalá, el gruísta, el jefe de Seguridad de Amena, la cajera de Carrefour. El lector que quiera una relación más detallada de todos estos implicados puede consultarla aquí.

¿Tenemos suficiente con lo anterior? De ninguna manera. No nos basta. Para que la teorías conspirativas funcionen, se necesitan más elementos: una fiscal que, si no está en la conspiración, lo parece, y un juez de instrucción que supuestamente no se entera de nada. Pero de nada. Cualquier combinación de chavales y jubilados entusiastas con acceso a partes del sumario y a Google, también conocidos como Peones Negros, puede hacer un mejor trabajo que el señor juez. Y aunque muchos de ellos le consideren prevaricador, es evidente que los popes del conspiracionismo no se atreven a tanto: prefieren llamarle tonto que insinuar que ha cometido un delito, y es que calumniar a un juez son palabras mayores. Pero los jueces y los fiscales se asignan por estricto turno, por lo que alguien en la fiscalía y en la Audiencia Nacional tiene que haber estado en el ajo a fin de asegurar que tanto Sánchez como Del Olmo estuvieran de guardia el 11 de marzo. No es posible que hayan dejado a la suerte la providencial intervención de estos dos funcionarios, que tanto han ayudado, queriéndolo o no, a los malvados.

El número de colaboradores y encubridores se multiplica. Podríamos también citar como sospechoso a un Tribunal Supremo que desestima querellas contra el juez y la fiscal por destrucción de pruebas (encomiando de paso su labor), a un CGPJ que ampara al juez Del Olmo y su instrucción ante ataques políticos y periodísticos, y a una Sala Penal de la Audiencia Nacional que admite el sumario para iniciar el juicio oral y que admite también la totalidad de las pruebas que presenta la fiscalía. Por no hablar del juez de instrucción de Madrid que archivó una querella por negligencia contra varios funcionarios policiales, entre los que se incluían los mencionados Santano, Rubio y Sánchez Manzano.

Pero además el conspiracionismo, si fuera coherente, tendría que asumir que las autoridades judiciales y policiales de al menos otros cuatro Estados están involucradas en la conspiración: las italianas, que grabaron a Rabei Osman, “El Egipcio”, y que le condenaron a diez años por terrorismo; las francesas, que afirman la existencia de un testigo (Attila Turk) que asegura que la jamaa (grupo) de Hassan El Haski hizo el 11-M y que en ella estaba Jamal Zougham; de las belgas, que afirman que Youssef Belhadj compró móviles dando como fecha de su nacimiento las fechas de los atentados de Casablanca o Madrid; e inglesas, que extraditan a Moutaz Allmallah.

¿Se acaba ahí la cosa? Por supuesto que no. Europol, Interpol y Scotland Yard apoyan la autoría islamista. Lo declaró el director de Europol en la CI-11M, y las opiniones de Europol e Interpol fueron recientemente expuestas por el mismísimo Agustín Díaz de Mera (director general del Cuerpo Nacional de Policía el 11-M) en su declaración en la vista oral. En cuanto a Scotland Yard, el propio 7-J recordaba los atentados de Madrid como un precedente. Nadie ha llegado a implicarles, pero cuando menos serían parte de la campaña de intoxicación y encubrimiento. Curioso que tanta gente tan experta pueda estar engañada, sobre todo dado el impacto mediático que el conspiracionismo ha tenido en España.

Esto por no mencionar a los medios de prensa internacionales, que asisten con incredulidad al espectáculo de un diario de tirada nacional, una cadena de radio también nacional y una televisión autonómica haciéndose eco de las delirantes teorías conspirativas. El Clarín, The Guardian, La Reppublica, The Economist, The Daily Telegraph, The New York Times, The Washington Post, The New Yorker, Le Mondecomo The Economist, The Daily Telegraph o Le Figaro han aceptado la autoría islamista, y muchos de ellos no ahorran acerbas críticas a los conspiracionistas.

Curiosamente Al Qaeda también coopera con la versión oficial, atribuyéndose los atentados y llamándolos “los benditos ataques de Madrid” en un comunicado. A saber cómo habrán logrado los conspiradores dicha cooperación. O la de George W. Bush, que se refirió a los atentados del 11-M en su discurso del Estado de la Unión de 2006, atribuyéndolos junto con los del 11-S y el 7-J al terror islamista..

Recapitulando: el solo número de personas implicadas, tanto policías como ciudadanos de a pie, que tendrían que mentir para que los conspiracionistas tuvieran razón convierte sus teorías en inverosímiles. Tampoco se ha falsificado nunca tal cantidad de pruebas. Nunca en la Historia se ha visto una conspiración tan endiabladamente compleja, con tal precisión logística, moviendo decenas o cientos de piezas para que estén en el momento oportuno en el lugar oportuno sin que Murphy, el de la ley, haga notar su presencia.

Y es un comentario triste sobre nuestra cainita condición el constatar que, en vez de agradecer a estas personas su contribución a esclarecer el peor atentado en la historia de España, a castigar a los culpables y a protegernos de nuevos atentados, se las calumnie impunemente, por ceguera los más, por el más mezquino de los intereses los menos. Esperemos que cuando todo esto pase nadie olvide quiénes fueron los calumniadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

Pues resulta que era verdad, con estos criminales siempre sale la cosa por los cerros de Úbeda, así que debo autoflagelarme en público. Yo era un firme convencido de que Savater no corría el menor peligro, estaba tan seguro que lo hubiese jurado por mis cenizas pero había sobrestimado la inteligencia de los asesinos pensando que bajo ningún pretexto querrían hacer un mártir de tanta resonancia. Pensé -ahora veo que tontamente- que habían tenido bastante ración de mártires y que se atarían los machos antes de repetir. Lo siento, he metido la pata. Mi opinión era basurilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

El óbolo pagado por el Psoe no es otro, entre otros, que haber sumistrado oxígeno in articulo mortis a la agonizante banda asesina Eta a través de un sedicente y repugnante proceso de claudicación llamado de "paz". Sí: asco y repugnancia pero también un carrao de abyección envuelta en el delofán de la democracia formal (acuerdo por mayoría exigua en el Congreso) que tan denostada fue por la izquierdosidad cuando entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:30:00 CEST

Stoichkov, Popescu, Hagi, Romario, Koeman... A la selección española jamás le prestamos la menor atención, y entre toda la indignación general nunca escondimos del todo que preferíamos a Baggio a Abelardo y a Tassotti a Luis Enrique. V tifaba por el Madrid, pero su exquisita cultura futbolística le permitía gozar sin reservas de todo lo bueno y lo bello. Era un maradonista tardío, y valoraba como pocos el genio y la solera de gente como Matthaws, Baggio, Klinsmann o Ravelli.


Disfrutábamos y nos emocionábamos con el despliegue festivo de himnos y banderas y hombres coloridos y heterogéneos bailando alegres en las gradas. Eran los USA, y todos jugaban en casa. Lo único penoso era tener que sacrificar simpatías a medida que el torneo avanzaba y nuestros favoritos se iban cruzando. No era fácil elegir entre la exhuberancia balcánica y latina de Rumania – así lo escribiría un clásico y tópico y así lo sentíamos nosotros – y la frescura sueca, entre Hagi y Raducioiu y Ravelli y Larsson.
----------------------

El clásico escribiría "exuberancia". Se lo dice un clásico contemporáneo, amigo Happel.

Y Hagi aún no jugaba en el Barça cuando disputó el mundial del 94. Fue fichado al concluir éste. Se lo digo yo, que de fútbol, como de tantas otras cosas, sé más que nadie.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

Excelente entrada, Happel. Sabe ud. transmitir la dicha de esos veranos del mundial (qué tiempos), la intensidad fugaz y la melancolía del recuerdo. Y además lo hace de manera sobria, dando con el punto exacto, sin echarlo a perder con demasiado almibar. Felicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

[64] Escrito por: Oasis - 4 de abril de 2007 12:23

Los deseos y las realidades(I)

Escrito el día 4 Abril 2007 por Luis Fernando Areán
------------------------------

Vale tron ¿y los explosivos, plis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

European energy
How not to block a takeover

Apr 3rd 2007
From: The Economist

Spain's meddling government is the big loser in the battle over Endesa

Reuters

HAVING fought for more than a year against fierce resistance from Spain’s Socialist government, Wulf Bernotat, the boss of E.ON, Germany’s biggest energy firm, conceded this week that his plan to buy Endesa, Spain’s biggest electricity company, was irrevocably doomed. On Monday April 2nd he announced that he would drop his bid after reaching an agreement with rival bidders to buy some €10 billion ($13.4 billion) of Endesa’s assets if their own plan to acquire the firm succeeds.

Under the terms of the deal with Enel, an Italian electricity giant, and Acciona, a Spanish construction and services group, E.ON will get all of Endesa’s European assets outside Spain, and some of Enel’s operations in Spain. This would make E.ON the third-biggest electricity company in France and the number four in Spain and Italy. Since Enel, Acciona and Sepi, the state holding company, now own almost 50% of Endesa, E.ON was unlikely to win support from a majority of shareholders. And, Mr Bernotat admitted, his firm is not interested in a minority stake.

Mr Bernotat made a wise decision. Further legal and regulatory trench warfare between E.ON, Enel and Acciona and Caja Madrid, another big Endesa shareholder, would have meant more uncertainty for investors and distraction for E.ON’s management. “E.ON has turned what had developed into a very messy situation into a semi-victory furthering its own aims,” says Andrew Moulder at CreditSights, a credit-research company.

The outcome for Enel is good too, assuming the takeover of Endesa goes ahead. It will gain a much needed presence outside of its home market and reduce its dependence on the Italian regulator. Enel is paying a high price, but Endesa reported stellar results recently and European energy companies are desirable prey in the run-up to full deregulation of the European Union (EU) energy market this July.

Acciona did even better than Enel. The Spanish company, led by José Manuel Entrecanales, is likely to be rewarded with lucrative state construction contracts for its help in obstructing the Germans. It has the option to sell its Endesa stake to Enel between 2010 and 2017 at a minimum price of €41 per share, rising in line with interest rates. The Spanish conglomerate will also get access to Endesa’s renewable-energy operations, which will complement its own renewable business.

Spain’s government comes out the worst in this tortuous saga. It supported a lower bid for Endesa by Gas Natural, a smaller Spanish energy firm, because it wanted to create a national energy champion and keep Endesa in Spanish hands. But Gas Natural dropped its bid a couple of months ago, E.ON will now enter the Spanish market, and Endesa’s European arm will be broken up. Moreover, the EU is taking legal action against Spain for breaking European takeover rules.

Manuel Conthe, boss of the CNMV, Spain’s stockmarket regulator, quit his job on April 2nd in protest at the government’s pressure on CNMV to scupper E.ON’s bid for Endesa. His authority was consistently undermined by other members of the regulator’s board who are close to the government. Mr Conthe will explain the reasons for his departure to the Spanish parliament’s economic commission next week. The government can expect an uncomfortable return from the holiday weekend.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

Fantástica, como siempre, Rosa Díez con la Terribas, que, incluso, por un momento pareció comprender la magnitud de la tragedia. Especialmente cuando le preguntó si últimanete tenía menos sensación de libertad, y la Díez le dijo algo así:

"No es cuestión de que tenga más o menos sensación de libertad, es que nunca he tenido libertad"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:34:00 CEST

Caso Arcadi & CdC:
Es triste ver como en Cataluña donde apenas había corrupción hayan tenido que ser los que la denunciaban histrionicamente los que la hayan traido.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de abril de 2007, 12:34:00 CEST

[3] Escrito por: Anónimo - 4 de abril de 2007 10:21
Miren lo que corre por la red.
(…)
::6:: Publicado por: Maria Tarragona a las Abril 3, 2007 01:58 PM
----------------
[34] Escrito por: Neguev & me - 4 de abril de 2007 11:32
Constato que la intuición o la pituitaria no me falló,cuando puse distancia.
--------------------------
[50] Escrito por: jerc - 4 de abril de 2007 11:57
Estos de Ciutadans si llegan a gobernar 24 años como CIU no sé lo que harían.
Siempre dije que Arcadi y Boadella eran dos Lazarillos en busca de Eldorado.
--------------------------------

Pues yo, que quieren que les diga, ni vivo en Cataluña ni milito en Ciutadans, pero no me voy a creer nada de lo que corra por la red acerca de Albert Rivera y su gente, a no ser que me lo demuestren los jueces en un juicio. La campaña por desacreditar a Rivera y Ciutadans, desde una Cataluña política que requiere para comprenderla pituitarias de acero inoxidable, y que ni olvida ni perdona la llegada de lo que para ellos son parvenus, empezó hace tiempo e irá yendo a más. Intentarán destrozar a Rivera y los suyos, cosa no imposible en este país cainita donde los calumniadores son acogidos por muchos como gente que tiene algo interesante que contar.

Voy más lejos. Ya me pueden decir que los Ciutadans son una secta satánica o un grupo pederasta o unos chorizos de tres al cuarto que me va a dar exactamente igual. Y si me lo dicen sin pruebas, intentaré escupirle mentalmente al que lo haga un gargajo de los de los tiempos de la tuberculosis. Y si lo que me cuentan son historias de pequeñas irregularidades administrativas, nepotismos, etc, me la refanflinfará. Lo que hay que pedirles a Ciutadans es una actuación política en el parlamento y en la calle a tono con sus planteamientos iniciales. Y estar con ellos para ayudarles a quitarse de encima los cubos de mierda que los fabricantes de mierda están vertiendo y van a verter sobre ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

[57] Escrito por: LeoLeo - 4 de abril de 2007 12:10

Lea usted, Montano:

Melancolía

ELVIRA LINDO 04/04/2007

-------------------------


Decepcionante, como siempre, Elvira Lindo. Ocurre que esa izquierda que recela de Savater es la que, hoy, dicta el pensamiento imperante en el periódico donde colabora Elvira, o sea EL PAIS.

O sea, Susote, Atxaga, Rivas, Almudena*, García Montero...

*Qué opina Elvira de los exabruptos como eructos proferidos por su amiga Almudena Grandes, esposa de García Montero, amigo de Muñoz Molina, esposo de Elvira.

Yo no sabo, que diría Susote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

(El Mundo)

No volvió a reír su primavera
FERNANDO GARCIA DE CORTAZAR

Leyendo las Memorias de ultratumba he tropezado con la siguiente reflexión del melancólico aristócrata Chateaubriand sobre el destronado rey Carlos X y su sobrino Enrique, pretendiente en 1833 al trono de Francia: «Os digo, señora, con pena» -escribe Chateaubriand a la duquesa de Angulema- «es posible que Enrique V no pase de ser un príncipe extranjero y desterrado; un joven y nuevo despojo de un antiguo edificio derruido y, al fin, y al cabo, una ruina».
Pues bien: la situación de la ultraderecha en España se parece, por fortuna, a la de estos Borbones franceses del siglo XIX. Políticamente, está compuesta por un disperso, sonámbulo y apenas testimonial rebaño momificado. Y es que de nuestra actualidad política se pueden decir muchas cosas, para bien o para mal, según el gusto de quien hable. Pero en ningún caso que las iracundas escuadras que bordaban la vieja camisa nueva ayer vayan a tragarse el país de un bocado.

Sólo manipulando la exacta realidad se pueden ver peleonas muchedumbres en lugar de cuatro gatos con una bandera rota bajo el brazo. Sólo sacándolos de su contexto de exiliados sin reino por medio de una interpretación maliciosa puede atribuirse un esplendor amenazante a lo que sólo tiene esqueleto de penumbra. Unicamente dejándose llevar por un extracto aislado de la imagen o una complaciente melancolía antifranquista puede pensarse en nuevas invasiones bárbaras.

Por eso resulta difícil de entender que no pocos políticos e intelectuales orgánicos se encuentren hoy enredados en un soliloquio repetido hasta la saciedad: «Señores, señoras, ¡la extrema derecha en la calle!, ¡el ave rojigualda sobrevolando los cielos de Madrid!, ¡la Guerra Civil!, ¡el 18 de julio!...». Porque los autores que han investigado seriamente los pasos de la ultraderecha española, desde los estertores del régimen franquista hasta nuestros días, relatan, precisamente, la historia contraria. Cuentan la crónica de un fracaso. De sus páginas surge un rostro completamente distinto al que quieren esculpirnos en la mirada los pintureros y comediantes que, a base de anécdotas aisladas, piden espuela con discursos prefabricados, empleados como una ametralladora: «¡Señores, señoras, que viene la ultraderecha!».

La realidad es menos romántica. Basta leer los libros de Xavier Casals para convencerse. Dice este historiador que resulta muy poco probable que, a corto plazo, se produzca un wagneriano ascenso de los muy marginales nietos del Cid. Varias son las razones que avalan esta tesis: satelización de su escaso voto útil por la órbita del Partido Popular, falta de unidad y atomización de su espectro político en formaciones de distinto perfil, así como carencia de líderes y programas conocidos.

Los hechos, además, insisten como los muertos de Edgar Allan Poe: regresan como un ruido sordo, continuo, semejante al producido por un reloj envuelto entre algodones. Desde 1979, cuando el candidato de Unión Nacional, Blas Piñar, consiguió hacerse con un escaño por Madrid, en ninguna de las elecciones generales, en ninguna de las elecciones europeas ni en ninguna de las elecciones autonómicas, la extrema derecha ha alcanzado una votación que la situara en perspectivas de acariciar representación política alguna. Y eso en un contexto europeo en que los nacional-populismos han vuelto a manifestar su capacidad movilizadora y su poder de crispación. Recuérdese el Frente Nacional de Le Pen, que vive de los miedos del hombre, de lo negativo, y cuál fue su posición alcanzada en las Presidenciales francesas del año 2000. O los enfrentamientos y odios étnicos que han entretejido la negra trama del fin de Yugoslavia.

Como escribe Ferrán Gallego (Una patria imaginaria. La extrema derecha española 1973-2005), lo propio de la España posterior a la Constitución de 1978 ha sido la ausencia de una ultraderecha visible y con incidencia en la política real. Invisibilidad que no debe hacernos pensar -como mitinean ciertos sectores de la izquierda y los nacionalismos- que Aznar y Rajoy son dos delfines franquistas. Asignar al Partido Popular el código genético del franquismo es una pura necedad. Política de folletín que confunde el voto útil de personas de extrema derecha a un partido con la naturaleza misma de esa formación. Lo cual podría llevarnos a desconcertantes reflexiones acerca de los partidos democristianos, liberales o conservadores, artífices de la reconstrucción europea tras la Segunda Guerra Mundial, que no dejaron de recibir el voto de antiguos simpatizantes del nacionalsocialismo alemán o del fascismo italiano.

Las mayúsculas con que se habla a menudo de la ultraderecha en España caen como hojas secas al contemplar cara a cara la realidad. Hasta un niño podría ver lo que algunos se empeñan en no querer ver, si en la infancia se tuviera ya noción de las pueriles -en la forma y en el fondo, aunque a veces pueden tener resultados descorazonadores por la esfera en que se producen- trapatiestas de nuestra vida pública.

No sólo a Don Quijote se le convierten los molinos en gigantes. Por desgracia, ésa es una desdicha muy española. Por supuesto que trocar la mitad del país y los líderes del Partido Popular en batallones neofascistas dispuestos a merendarse pantagruelicamente la democracia fundada en 1978 da risa. Una risa amarga.

Y, por supuesto, que ahí se descubre lo grotesco de una izquierda siempre dada a identificar, en régimen de monopolio, la defensa de la libertad y las buenas intenciones con ella misma. Pero ésa es, precisamente, nuestra tragedia. Que vivimos rodeados de progresistas de alma reaccionaria, incapaces de comprender que lo que más pierde a los seres humanos son sus vanos sueños y que aquello que más les encumbra y fortalece, incluso a los poetas, es el exacto sentido de la realidad.

Desconocer que la extrema derecha no defiende el ámbito constitucional ni el Estado de las Autonomías no se sitúa en una internacional de origen democristiano y definición liberal y centrista. Y supone, además, no conocer la historia de este marginal y desvencijado movimiento. Desconocer que el Partido Popular es un partido que sí defiende y respira todo lo anterior, que lucha legal y cívicamente en las conciencias y las voluntades para vencer en las urnas, y que no pide fusiles, sino votos, y no quiere destruir la democracia española sino gobernar en ella -porque, al igual que el PSOE, entiende que gobernaría mejor-, es mucho más grave: es desconocer la Historia de las últimas décadas.

Pintar a sus líderes con uniforme falangista o bajo bandera aguilucha es ignorar que hace ya tiempo que la derecha ha abandonado las histriónicas elucubraciones sobre el trono y el altar, la cruz y la espada, y que vive con naturalidad su moderna y nítida formulación de 1978. Lo que no puede decirse, por cierto, de los compañeros de viaje del Gobierno de Zapatero -los nacionalistas-, aún prisioneros de la esquizofrenia identitaria y de concepciones tales como derechos colectivos o derechos históricos, derechos del ayer mítico sobre el hoy, imposiciones de los muertos sobre los vivientes; siempre dispuestos a deslegitimar las instituciones del Estado en beneficio de la Tierra prometida y proclamar un glorioso futuro con boca saciada y, sin embargo, insaciable.

Como en el Antiguo Régimen, cuando Chateaubriand escribía sobre la imposibilidad de que la aristocracia y la clericatura pudieran ser restauradas en Francia, el franquismo es hoy un mundo desaparecido. Dejémoselo de una vez y para siempre al novelista y al historiador. Fijémonos en los hechos y no repitamos el eco de los loros que no tienen mejor cosa que hacer que jugar a revolucionarios, y a estas horas se entretienen con dieciochos de julios y feroces falangistas salidos de su propio mal sueño. No busquemos buzones en el cementerio. Hoy el general ya no tiene quien le escriba.

Porque, además, de producirse una irrupción de la extrema derecha, no sería, en absoluto, como nos dicen aquéllos que comparan a Rajoy con Macbeth. No sería desde arriba, a través de unas elecciones generales, europeas o autonómicas. Sino justo lo contrario: desde abajo, desde el bullir populista, en comicios municipales. Y sería, muy probablemente, una extrema derecha no adscrita a genealogías históricas ni identificada con época pasada alguna, sino centrada en cuestiones de inmigración e inseguridad, como refleja la llamada Plataforma de Cataluña, que en el 2004 obtuvo cuatro concejales en pequeñas ciudades (Xavier Casals, Ultracatalunya)

En todo caso, la mayor amenaza de fractura en el actual y bien consolidado régimen político no late bajo el hueco patetismo de una decrépita extrema derecha, sino en la ceguera de quienes deben constituir un fiel y firme apoyo de la Constitución, en el discurso solemne de aquéllos que se hacen dueños de las palabras y se empeñan en negar legitimidad democrática a un partido político que cuenta con el apoyo de la mitad del país.

Fernando García de Cortázar es catedrático de Historia Contemporánea y ha publicado recientemente

Los perdedores de la Historia de España

(Ed. Planeta).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

67] Escrito por: Adrede - 4 de abril de 2007 12:30
.....
No parece que sepa tanto del asunto: Popescu tampoco jugaba en el Barça.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 12:36:00 CEST

La entrada de Happel me ha recordado la diferencia que existe entre un gran amor y un capricho.

Según Oscar Wilde, la diferencia está en que el capricho dura toda la vida. Como es bien sabido.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 12:38:00 CEST

[72] Escrito por: jerc - 4 de abril de 2007 12:34

Caso Arcadi & CdC:
Es triste ver como en Cataluña donde apenas había corrupción hayan tenido que ser los que la denunciaban histrionicamente los que la hayan traido.
--------------------------
Este Jerc es un portento manejando la ironía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

*En espera de la inminente Parusía*

Desde luego, lo menos que se puede afirmar del Areán es que sabe teología. ¿ Dónde va a parar con el zafio Luis del Pino? Pero el uso del término* parusía* Nos confirma a algunos lo que ya hemos dicho muchas veces. Tanto la conspiranoia como su imagen en el espejo son fenómenos que religiosos y tienen que ver con la difusión de la fé y la prédica)
( ojo, que no he dicho la fé, sinó la prédica)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:40:00 CEST

Himno de los rotarianos (cortesía de "los canteros"):

- ¿quién domina a los británicos y evita el sistema métrico?
NOSOTROS, NOSOTROS
- ¿quién retrasa el coche eléctrico y oculta a los alienígenas?
NOSOTROS, NOSOTROS
- ¿quién retrasa los avances de la nasa? ¿quién controla a las masas?
NOSOTROS, NOSOTROS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:43:00 CEST

happel, es una rata de cloaca y se merece todos los abandonos y crisis sentimentales, pajillero de tres al cuarto.

en 1994, tras el codazo a luis enrique y el robo DESCARADÍSIMO en los cuartos de final contra LOS PUTOS ITALIANOS DE MIERDA QUE SE MERECEN QUE SE LES DIGA HASTA DEL MAR QUE SE HAN DE MORIR...

perdón, en fin, el que en ese partido no sintiera los colores NI ES FUTBOLERO, NI ES NÁ!

TASSOTI AL PAREDÓN, PROTOVASCO, FASCISTA-LENINISTA, ROMPE-ESPAÑAS,PEPERO FILONACIONALPOPULISTA, SOCIALISTA, ROBAPERAS, ANDALUZ ETC.

bones vacances a tots, anyway

j

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

[79] Escrito por: Neguev & me - 4 de abril de 2007 12:39

*En espera de la inminente Parusía*

Desde luego, lo menos que se puede afirmar del Areán es que sabe teología.
---
Me juego unas cañas a que es un ex-seminarista de esos que se pasaron furiosamente a la progresía atea cuando no se salieron con la suya en alguna mezquina batallita de poder personal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

No me parece mal que David Gistau compense su incapacidad metafórica, su precariedad adjetival y su incultura literaria con la profusión de negritas. Su columna de hoy, pese a las deficiencias consabidas, está bien. Al fin y al cabo, no todos pueden escribir tan bien como Umbral y yo.*

*Hoy, personalmente, me considero mejor que el propio Umbral. Yo inventaré la columna jodiente como los griegos inventaron la columna jónica. Y es que para fuste, el de mi estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

urghtñjfhjkjknjkfgknmktyt
urhlkglklkjokhjojnmmk!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Que sí,pesao,que le mando un saludo al Sr.don erre que erre de tu parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

Popescu fichó por el Barcelona en la temporada 95-96.

Créame, nadie sabe de fútbol más que yo. Cuando me da por un tema, lo exhaustivizo, valga la expresión, hasta extremos patológicamente obsesivos.

Sé todo lo que hay que saber de fútbol.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

Jerc: 'Estos de Ciutadans si llegan a gobernar 24 años como CIU no sé lo que harían.'

Modestia aparte.
- - - - -
Jodó, caro Crítico: nos recomienda una exposición -gracias- y se la pule de dos hostias. Ya no sé si ir con curiosidad o con el lanzallamas.
- - - - -
Olo (comentario nº 73), lo ha dicho Vd. muy bien.

Si me permite, apostillo que en este sitio hay algunos pseudónimos que se han hecho un nombre (supongo que me entienden), y cuyas aportaciones llevan detrás muchos meses de aval. Escribir como anónimo, para mí, no proporciona el mismo crédito; especialmente, cuando lo que se cuenta no se puede comprobar con facilidad.

No defiendo esa postura; sólo la señalo. A mí me pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

La lista inverosímil de los implicados

Dejamos consignada aquí la lista de personas a las que los conspiracionistas han atribuido, como mínimo, falso testimonio o encubrimiento, es decir, complicidad con la conspiración. Si la teoría de la conspiración es cierta, todas estas personas mienten.

Empezando por el portero Garrudo que declara haber visto a tres personas dirigirse hacia la estación de Alcalá desde la Kangoo, transportando mochilas, y que fue la persona que, a través del presidente de la Comunidad de Propietarios (otro ciudadano de a pie), alertó a la Policía. Sin ellos es muy posible que la evidencia de la Kangoo no hubiera sido encontrada a tiempo. El testigo trabajador en una obra de Vicálvaro que vio cambiarse de ropa a un sospechoso (ropa con ADN de uno de los presuntos terroristas). Habría que seguir con buena parte de los policías que controlaron la Kangoo y que, según información que en su día publicó El Mundo a bombo y platillo, habrían visto la furgoneta vacía, con la implicación evidente de que la evidencia encontrada en ella fue plantada más tarde por policías deshonestos. Pero ninguno de los agentes presentes en Alcalá que han declarado en sede judicial, en la Comisión del 11-M o en la vista oral reconoce haber visto totalmente vacía la furgoneta, ni siquiera a pregunta explícita. De hecho, el agente con carné 79.858 declaró en la vista: “Recuerdo que había muchas cosas y estaban revueltas”. Y también, a pregunta del abogado defensor Abascal:

” Y esas cosas que vio, donde las vio?

“Dentro de la furgoneta, pero yo ahora no puedo decirle ni lugar exacto ni nada, porque no fueron significativas para mi en ese momento de la investigación (…) tiene que ser la Comisaria General quien haga la inspección técnico-policial de la misma con el inventariado de las cosas y su pertinente informe.”

Veamos también una de las intervenciones del Presidente Gómez Bermúdez, que no deja lugar a dudas de lo que ha entendido que declara un testigo, en este caso el guía canino con carné 74.021:

Abogado de Roberto Barroso (A): Decía que en ese vistazo superficial que echó a la furgoneta ¿vio algo?

Guía Canino (GC): No, no…

A: ¿No vio nada?

GC: Lo único…ummm…vamos, nada de importancia…un chaleco reflectante que se encontraba detras de un…del asiento del conductor, en la parte de atrás abajo, pero vamos, nada de relevancia, digamos…

A: Perdone, ¿la parte trasera de la furgoneta no la vio…?

GC: No…sí la…entreví, no se veía claramente, pero no se apreciaba nada…grande, ningún objeto…

A: No se apreciaba ningún objeto…

Gómez Bermúdez: No, señor letrado, no está diciendo eso, dice que no apreciaba nada relevante, ningún objeto grande…

A: Ah, ningún objeto grande…

GC: Es que no se veía claramente, los cristales…

A: Entendido, entendido…

Si uno es conspiracionista la conclusión es inescapable: estos policías mienten, o, en el mejor de los casos, callan lo que saben.

Continuando con la furgoneta, el agente con carné 82.709 fue el encargado del traslado de la furgoneta Kangoo a Canillas. Afirmó que nunca la perdió de vista y que se la entregó a Policía Científica. Según algunos de los conspiracionistas, sería sospechoso de haber plantado la evidencia o haber dejado que otros la plantaran. De igual forma el conductor de la grúa, empleado municipal, ha despertado sospechas por una razón similar. Además el agente contradice a Luis del Pino, que afirma que la furgoneta fue entregada a los Tedax.

Si no fue 82.709 el que plantó la evidencia, entonces serían los dos inspectores de Policía Científica que la recibieron, carnés 17597 y 19245, los que lo hicieron, al haber sido ellos responsables de la inspección ocular técnico-policial y no haberse roto en ningún momento la cadena de custodia.

Suma y sigue. La mochila de Vallecas, nos dicen los conspiracionistas, fue plantada en algún punto de su periplo desde la estación de El Pozo hasta la comisaría de Puente de Vallecas, pasando por IFEMA. Si esto es verdad algunos o todos los policías que participaron en la cadena de custodia de dicha mochila mienten, y aquéllos que lo hayan hecho en la vista oral o en declaración judicial han cometido además un delito de falso testimonio.

Hablamos de nueve agentes, con números de carné 16.132, 87.407, 87.141, 24.420, 87.843, 88.659, 87.750, 89.324 y 88.941, algunos de los cuales, como he dicho, ya han declarado en la vista oral, ratificándose en su declaración judicial.

Además, en alguna versión del propio Luis del Pino la mochila fue supuestamente encontrada en IFEMA, con lo que los dos policías (carnés 88.163 y 79.046) que la encontraron en Vallecas, y que ya han declarado en la vista oral, también mienten.

Pero hay algo que se nos está olvidando. Ningún policía aparece en un sitio por arte de magia. Alguien tiene que haber dado las órdenes para que agentes específicos se desplazaran, por ejemplo, a Alcalá, porque un agente, a menos que pille algún asunto in fraganti, lo primero que hace es reportarse a su unidad (véanse los múltiples testimonios en el Auto de Procesamiento en ese sentido). Es muy difícil que tantos policías se movilizaran sin órdenes y sin llamar la atención de sus superiores. Los agentes presentes, además, eran de por lo menos cuatro unidades, locales de Alcalá, de Policía Científica de Alcalá, de la Unidad Provincial de Información de Madrid y guías caninos. ¿Quién dio las órdenes para que las personas adecuadas estuvieran en el lugar adecuado? Esto implica por lo menos al siguiente nivel jerárquico de los agentes mencionados hasta ahora, y seguramente, dada la diversidad de unidades, a varios niveles más.

Llegamos ahora a los grandes villanos de esta historia, según los conspiracionistas: los Tedax. En efecto, Juan Jesús Sánchez Manzano a la sazón comisario jefe de Tedax, es una de las personas a las que los conspiracionistas han acusado de prácticamente todo, desde enviar informes falsos al juez hasta ocultar evidencia (mochila de Vallecas), pasando por contaminar las muestras de explosivos bajo su custodia con DNT, saltarse los protocolos de actuación para que las muestras no llegaran a Policía Científica (presuntamente los “buenos” en esta parte de la historia) y guardar la mochila en la cocina de su casa. Sánchez Manzano parece ser un genio del mal. Sorprendentemente, dada la gravedad y cantidad de sus delitos plenamente demostrados (según los conspiracionistas) en la vista oral no pudieron probarle absolutamente nada.

Pero no sólo Sánchez Manzano es culpable; la perito con carné profesional 17.632, jefa de laboratorio de Tedax, habría ocultado información sobre los análisis, y en particular el hallazgo de nitroglicerina (y presumiblemente también de DNT). Entre ella y su jefe habrían hecho desaparecer un informe redactado el día 11. Santiago Cuadro, comisario general de Seguridad Ciudadana y por entonces jefe de Sánchez Manzano, habría sido el responsable de desorientar al Ministro del Interior al mencionar que el explosivo era Titadyne con cordón detonante.

Tenemos también al Tedax “Pedro”, a quien los conspiracionistas profesan especial inquina. Si, como afirma Del Pino en uno de sus Enigmas, la mochila no se desactivó en el Parque Azorín de Vallecas, Pedro estaría mintiendo (y cometiendo falso testimonio). De Pedro se han dicho muchas otras cosas, desde que la desactivación fue una pantomima hasta poner en duda su descripción de la mochila de Vallecas y sus valoraciones al respecto (un aparato muy sencillo pero ingenioso, distinto de cualquier otra cosa que hubiera visto). También se le acusa de haberse paseado por el locutorio de Jamal Zougam, presuntamente para destruir evidencia. Todo ello a pesar de que su intervención, a riesgo de su vida, fue clave en la investigación….o tal vez precisamente por ello: porque los terroristas que ayudó a capturar eran los equivocados. Pero para no variar, a los conspiracionistas, igual que en la totalidad de los casos anteriormente mencionados, les fue imposible probar que Pedro mentía durante su interrogatorio.

Según Luis del Pino, los Tedax también habrían hecho desaparecer evidencia en el piso de Leganés. Dado que en la recogida de dicha evidencia participaron unos ocho Tedax, podemos apreciar que el número que el número de implicados en la conspiración aumenta. Y resaltemos de nuevo, por su gravedad, la insinuación (cuando no acusación directa) de que contaminaron muestras bajo su custodia. ¿Cuántos Tedax estarían involucrados en la delicadísima operación de contaminar de forma homogénea y en cantidades que rondan los microgramos (la millonésima parte de un gramo) dichas muestras?

El último gran grupo de policías supuestamente deshonestos, según los conspiracionistas, lo forman los que participaron en el operativo de Leganés, alrededor de un centenar, y muy en particular los Geos que prestaron declaración judicial y otros agentes. El caso de los Geos es particularmente sangrante porque no sólo arriesgaron la vida, al igual que Pedro, sino que de hecho perdieron a un compañero, Francisco Javier Torronteras, a quienes algunos conspiracionistas, en un alarde de inaudita mezquindad, llaman “el geo supuestamente fallecido”, insinuando con mayor o menor claridad que sigue vivo y cobrando por su silencio.

Todos ellos tendrían que estar mintiendo, porque según el Evangelio conspiracionista en Leganés no hubo un suicidio colectivo, sino un asesinato, y no hubo ni tiroteos ni algarabía. El agente 74.693 dice que escuchó disparos y vio al menos a una persona además de escuchar un griterío en árabe. La mayoría de los GEOs que prestaron declaración judicial (27.288, 64.609, 28.400, 82.354, 28.354, 63.853. 62.883, 75.867, 75.478, 81.743, 80.192, 81.705) y el GEO que ha declarado en la vista oral confirman lo de los disparos, el número de personas vivas no inferior a tres y los cánticos en árabe. No olvidemos que los GEOs estaban en primera línea, a unos metros de los terroristas. Pero desde la perspectiva conspiracionista, mienten.

Además de éstos, se han hecho insinuaciones más o menos directas sobre Miguel Ángel Santano, Comisario General de Policía Científica, sin concretar su participación y sobre Telesforo Rubio, Comisario General de Información durante la mayor parte de la instrucción del sumario, Mariano Rayón, Comisario Jefe de la UCIE, y sobre otros muchos mandos policiales. Y sin mencionarle jamás por nombre, Fernando Múgica implica que el jefe de la investigación, Jesús de la Morena, predecesor de Rubio, manipuló la información. Es muy difícil además pensar que, si la teoría conspiracionista fuera cierta, la persona que dirige la investigación pudiera ser ajena a dicha conspiración. Es muy curioso que los popes conspiracionistas reserven sus dardos a Rubio, que accedió al cargo cuando todos los puntos principales de la investigación estaban en su sitio.

Asimismo, se ha señalado que varios agentes del CNI (sin identificar) y a su propio director en aquel tiempo, Jorge Dezcallar, entre otras cosas por el seguimiento que hacían de Allekema Lamari. Es curiosa la inversión del razonamiento: se intentaba localizar a Lamari porque era peligroso… pero los conspiracionistas ven en ello una evidencia de que el CNI le tenía controlado. Como decir que la CIA controla a Bin Laden. Se ha implicado, por supuesto, a todos los policías que tenían a su cargo confidentes o informantes implicados, en particular al alférez de la Guardia Civil “Víctor”, controlador de Rafa Zouhier, a su superior el capitán “Paco” y al superior de éste, coronel Hernando de la UCO (que tiene la gran virtud, desde el punto de vista de la contumaz suspicacia, de haber tenido relación con Rafael Vera) y al inspector “Manolón”, controlador de Trashorras. También a varios policías y guardias civiles de Asturias en relación con las informaciones del confidente Lavandera y las supuestas amenazas que dice haber recibido por parte de las fuerzas del orden.

Hay muchos otros que mienten o tienen actuaciones sospechosas, según los conspiracionistas: el jefe de seguridad de Amena, que proporcionó la información para localizar la tarjeta y el teléfono de la mochila de Vallecas, y que descubrió que varias otras tarjetas fueron detectadas por las BTS de Chinchón y Morata; según declara en la vista oral (su declaración apoya la secuencia de hechos relatada en el sumario); Rahma Ahmidan, madre del Chino, y su mujer, que recibieron sendas llamadas antes del suicidio, llamadas que tienen que ser falsas; la mujer de éste también reconoce su voz en los vídeos reivindicativos; Larbi Raichi y los dos peritos de voz que también reconocen la voz de El Chino en diversas cintas; el perito grafólogo que identifica la escritura de Kounjaa en su testamento; el Guardia Civil con tarjeta n° E68411I, que multa al Chino en Burgos y “le deja ir”; los forenses del Servicio Central de Identificación de la Comisaría General de Policía Científica que identificaron a Allekema Lamari como el séptimo suicida de Leganés, y, según Luis del Pino, el jefe de la Sección de Antropología del Instituto Médico Forense, José Luis Prieto Carrero, además de la ya mencionada cajera del Carrefour de Avilés.

Nótese que nos hemos tomado el trabajo de consignar los números de carné, nombre o apodo de la mayoría de los acusados de, como mínimo, falso testimonio. Están perfectamente identificados. Si nosotros hemos podido hacerlo los conspiracionistas también pueden. Si están tan seguros como afirman, ¿qué esperan para presentar una denuncia en un juzgado? ¿O es que calumniar es gratis, pero una falsa acusación no lo es? Qué digo gratis: da pingües beneficios. Algunos han estado ganando mucho dinero con sus calumnias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

¿Podría alguien aclararme por qué Andrés Trapiello prologa la última edición de la biografía de Valle que escribiera Gómez de la Serna, siendo, como es sabido, Trapiello un detractor acérrimo de Valle?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

olo dijo...

Mire usted Olo, no tiene porque darme crédito, pero estuve lo suficientemente cercana para empezar a percibir el raro olor.
Es cierto que hay mucho interés en desmontar la operación, pero si lee con detenimiento, eso que han copipasteado aquí, circula en foros internos de Cdc. Yo misma, que sigo en varias listas, recibo al día un sinfín de cosas similares. Algunas son una exageración, quiero creer. Pero como me tengo por alguien que medita las cosas antes de hacerlas o dejarlas de hacer,y además ya en el foro de Arcadi antes de las elecciones me distancié de Ciutadans entendido como fenómeno político,dejo la comunicación de la tal Maria de Tarragona en el interrogante que merece.

¿Por qué habriamos de confiar ciegamente en la incorruptibilidad de nadie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:53:00 CEST

[72] Escrito por: jerc - 4 de abril de 2007 12:34

Caso Arcadi & CdC:
Es triste ver como en Cataluña donde apenas había corrupción hayan tenido que ser los que la denunciaban histrionicamente los que la hayan traido.
--------------------------

En efecto, en Catatonia no había "corrupción" lo que ha existido siempre ha sido la "corrupció" que no es lo mismo, cojones, es la mangancia pero más fina y con barretina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

Neguev, amor, hazme sitio en tu cama, que hace mucho frío, la sierra está nevada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
[79] Escrito por: Neguev & me - 4 de abril de 2007 12:39

*En espera de la inminente Parusía*

Desde luego, lo menos que se puede afirmar del Areán es que sabe teología.
---
Me juego unas cañas a que es un ex-seminarista de esos que se pasaron furiosamente a la progresía atea cuando no se salieron con la suya en alguna mezquina batallita de poder personal
___________
Pues sí, y seguro que no pierde. Está esperando la segunda Parusía.
La primera le debió pillar a contraluz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

Niñato Granaíno, "exhaustivízate", copón...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 12:58:00 CEST

Adrede dijo...

Leñe, ponte una manta de las Alpujarras..No te me vayas a constipar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 12:59:00 CEST

86] Escrito por: Adrede - 4 de abril de 2007 12:48

Popescu fichó por el Barcelona en la temporada 95-96
..............
Segurisísimo que éso lo ha sacado del gúguel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:00:00 CEST

Ya se ha puesto celoso BORDE. Si no voy a interferir en tu amistad con Neguev, chiquillo. Neguev es muy libre de amistarse con menesteroso sevillano asqueroso como tú...

Sólo le he pedido que me arrope, pues tiemblo de frío como un pajarillo...

pío pío pío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:01:00 CEST

Ya se ha puesto celoso BORDE. Si no voy a interferir en tu amistad con Neguev, chiquillo. Neguev es muy libre de amistarse con un menesteroso sevillano asqueroso como tú...

Sólo le he pedido que me arrope, pues tiemblo de frío como un pajarillo...

pío pío pío

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:03:00 CEST

desierto polaco, mi sapiencia futbolística es vastísima.

Se sorprendería.

Memoricé, cuando contaba 6 años, todos los campeones y subcampeones de liga habidos desde la temporada 28-29.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

[89] Buena pregunta. Por dinero baila el can. Las cosas no le marchan bien últimamente y tendrá que escribir de lo que sea (de nuevo). Ha defraudado todas las expectativas, a pesar del apoyo editorial no ha conseguido vender adecuadamente su Don Quijote III y los diarios van de mal en peor. Así que a escribir, mole o no mole.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:05:00 CEST

Me las piro, vampiro. A ver si alguien quiere darme un poco de calor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

El proceso de claudicación dizque de paz es un boca a boca que el gobierno Zp está haciendo a la otrora moribunda Eta, hoy en trance de atentar contra objetivos selectos por haberse opuesto a auxiliarla como era su "obligación" si hemos de aceptar la interpretación que el susodicho gobierno Zp hace del pacto por las libertades y contra el terrorismo. Aquí quien no auxilia a los asesinos en peligro de extinción es que no tiene derecho a la vida. Alerta Pp, alguno o algunos del partido de la crispación va a morir por no auxiliar a los pobres asesinos en vías de extinción. Lo cual que es un ataque a la biodiversidad que no tiene perdón por parte del gobierno Zp.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:18:00 CEST

Presentación y Declaración de Principios

"¿Por qué di en agregar a la infinita
serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
madeja que en lo eterno se devana,
di otra causa, otro efecto y otra cuita?"

El Golem, Jorge Luis Borges


¿Una bitácora anticonspiracionista? ¿Para qué? ¿Qué posible utilidad podría tener el trabajo de Sísifo que representa refutar las teorías conspiracionistas sobre el 11-M? Son buenas preguntas, pero tal vez tardías. Todos los que escribimos en esta bitácora colectiva tomamos la decisión, hace ya muchos meses, de enfrentarnos a las teorías conspirativas que pululaban por la Red, haciéndose eco a su vez de las que publicaban los medios y políticos favorables a dichas teorías.

Nuestra motivación para esta prédica en el desierto es y ha sido siempre ética y cívica, y con ello no queremos decir que los que discrepan de nosotros sean inmorales o incívicos. Simplemente decimos que nosotros sentimos la absoluta necesidad, como ciudadanos y como personas, de combatir lo que, estamos persuadidos, es la mayor colección de peligrosas ficciones que se ha contado en la España democrática.

En el fragor del debate es fácil olvidarlo: hablamos del mayor atentado terrorista de la historia de España. Casi doscientos muertos. Mil trescientos heridos. Miles de familiares, amigos y conocidos de las víctimas golpeados por la tragedia. Y dos años después, todos ellos tienen que desayunarse día sí y día también con alguien removiendo el 11-M una y otra vez. A los que han creído las teorías conspirativas los han instalado en un estado de angustia. La experiencia traumática que supuso la pérdida de seres queridos se convierte ahora de pronto en una oscura trama política en la que sienten que el gobierno y parte de la sociedad les ha abandonado. Ineluctablemente, se sentirán defraudados por la justicia española, de cuyo veredicto nosotros no dudamos ni un instante. Alguno estará convencido de que el gobierno está negociando ahora mismo con los culpables del 11-M. Y a los que no creen dichas teorías el constante recordatorio les hace pasar por la amarga experiencia de que se utilice su desgracia como instrumento para impulsar mezquinos intereses políticos, que sean considerados traidores a sus muertos por no comulgar con las versiones conspirativas, que pasen por la terrible experiencia de que, con cada vez más insistencia y claridad, ciertos medios y ciertos políticos se pongan al servicio de la defensa de los presuntos terroristas procesados por el terrible acto que les arrancó a sus seres queridos, que marcó sus propias vidas.

Nos rebelamos ante ello. Nos gustaría que las víctimas que desgraciadamente han caído, de buena fe, en las creencias conspirativas se persuadan de que al condenar a los procesados se hará justicia, y que las que han sido sometidas al indecente juego político, las que han sufrido ataques rastreros e injustos, sientan que hay alguien que combate a su lado, que quiere reivindicar su verdad, que no será otra, sin la menor duda, que la verdad judicial. Prestaremos particular atención, durante el juicio, a que si algunos han elegido estar del lado de la defensa, el lado de las acusaciones particulares se sienta apoyado con sólidos argumentos. Esta es, nos parece, la llamada de la ética. En ese sentido, hacemos llegar a todas las víctimas y afectados del horrible atentado nuestro más sincero afecto y nuestra indignación ante la helada y egoísta utilización de su dolor.

Nunca será nuestra intención trivializar en nombre de mezquinos sectarismos estos horribles hechos y el dolor que causaron. Si alguna vez alguna víctima o afectado considera que hemos pecado de insensibilidad, le rogamos que nos lo diga y contará con nuestra inmediata disculpa y la corrección del entuerto. Pero así como nosotros no queremos apropiarnos de las víctimas, no permitiremos de modo alguno que nuestros adversarios lo hagan y nos dirijan reproches en su nombre. Demasiado ha ocurrido ya esa obscena apropiación, y desde aquí lanzamos un llamamiento para que cese de inmediato.

Pero también hay una llamada cívica. Hablamos también como ciudadanos que asisten con estupor a la descalificación sistemática de todas las instituciones y todos los funcionarios públicos que por una razón u otra se han interpuesto en el camino de las teorías conspirativas. En efecto, estamos presenciando la mayor ofensiva que se recuerde contra las instituciones españolas, y muy especialmente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra la judicatura, que inevitablemente ha instruido un sumario opuesto a las teorías conspirativas, y muy probablemente dictará sentencias sustancialmente en línea con las conclusiones de dicho sumario.

Siempre ha habido teorías conspirativas. La gran novedad del 11-M es que los proponentes de dichas teorías han encontrado cajas de resonancia en algunos de los medios de comunicación más importantes del país, y en ciertos sectores del principal partido de la oposición, todo ello, evidentemente, en diversos grados. Esto es lo asombroso y lo que nos escandaliza. ¿Imagina alguien al Washington Post haciéndose eco de las teorías conspirativas del 11-S, con algún eco de simpatía por parte del Partido Demócrata? Pues es lo que está pasando aquí y ahora.

No nos mueve ningún interés político. Somos personas de ideologías diversas, sin ninguna militancia. Hacemos esto por libre voluntad y sin recibir un céntimo a cambio. Nadie nos ha ordenado crear esta bitácora. Nadie nos paga ni subvenciona de ninguna forma. No debemos sumisión alguna a ningún partido político, ninguna instancia gubernamental ni ningún medio de comunicación. Sabemos perfectamente que, a pesar de esta declaración, nos acusarán –ya han empezado—o bien de crédulos, tontos útiles al servicio de Ferraz y de Polanco, o bien de turbios y tétricos funcionarios de Interior complotando por ocultar la verdad, o bien de plumas a sueldo de intereses bastardos. Pero no hay nada de ello, y quien nos acuse tendrá que saber, desde el primer momento, que fracasará en su empeño de calumniarnos y descalificarnos.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y estamos aquí para defender la verdad.

En línea con el párrafo anterior, intentaremos en la medida de lo posible alejarnos de valoraciones políticas. No es nuestra intención, por ejemplo, determinar quién mintió, quién dijo la verdad, o quién actúo de tal o cual forma en los días aciagos que mediaron entre el atentado y la celebración de las elecciones. Evidentemente, cuando tales acciones sean abordadas por las teorías conspirativas, seguramente tendremos que abordarlas a nuestra vez. Pero no insistiremos en ello.

Hacemos el firme propósito de evitar lo que consideramos los peores defectos discursivos de nuestros adversarios: basar sus argumentos en especulaciones, en particular en juicios de intenciones; mezclar sin rigor hechos con medias verdades y con falsedades; utilizar herramientas retóricas y vicios de razonamiento, en particular falacias lógicas; muy en particular, considerar a una autoridad por encima de toda duda (argumentum ad verecundiam) y descalificar a nuestros adversarios de forma personal o por su ideología política. Seremos rigurosos en nuestra exposición y argumentos, escépticos, fríos y objetivos en nuestra actitud, solidarios con las víctimas, implacables en la denuncia de la falsedad y la falacia, pero sobre todo, intelectualmente honestos. Nuestros escrúpulos morales e intelectuales nos lo exigen.

Cuando afirmemos un hecho, lo haremos a partir de los hechos probados en el Auto de Procesamiento, en primerísimo lugar. Nos apoyaremos ocasionalmente en el Diario de Sesiones de la Comisión Investigadora del 11-M, en general con el único objetivo de citar opiniones expertas o declaraciones, evitando las valoraciones. Recurriremos a la prensa –de cualquier tendencia– como último recurso, con el escepticismo que nos da el haber constatado varias veces su poca fiabilidad, y procurando utilizarla bien como apoyo a otros recursos, bien como fuente de posibilidades hipotéticas, nunca como fuente única de hechos probados. En general, no afirmaremos hechos que no tengan un apoyo documental razonable, y reconoceremos sin ningún reparo que no tenemos explicación satisfactoria para un hecho, cuando esto ocurra.

No somos infalibles. Aunque sometemos nuestros textos a la crítica de nuestros colegas (otra de las ventajas de la bitácora colectiva), seguramente cometeremos errores. Cuando esto ocurra, publicaremos una fe de erratas y los corregiremos. Retamos a nuestros adversarios a hacer lo propio.

Todos nosotros llevamos unos dos años combatiendo las teorías conspirativas, algunos de forma más sistemática que otros, haciéndonos eco de las novedades, o debatiendo en foros de Internet, o publicando artículos críticos en nuestras bitácoras. Sabemos de otras personas que han hecho lo propio. Entre todos tenemos un conocimiento muy razonable tanto del atentado en sí como de lo que proponen las teorías conspirativas. Pero nuestros esfuerzos colectivos, según entendemos, han sido dispersos y limitados, perdiéndose muchas veces en las profundidades de un hilo de un foro. Increíblemente, que sepamos sólo existe una bitácora totalmente dedicada a combatir las teorías conspirativas. En cambio, éstas proliferan por la Red.

Es por ello que creemos que es tiempo de que esto cambie. Uniendo fuerzas en una bitácora colectiva logramos varias cosas.

Primero, centralizar y sistematizar toda la información que hemos acumulado en un solo sitio,

Segundo, sumar esfuerzos ante la ingente labor de comentar todas las teorías conspirativas. Afortunadamente, entre todos hemos logrado conjuntar diversos puntos de vista y diversas disciplinas, desde la sociología hasta el Derecho hasta personas con conocimiento de metodologías y conceptos técnicos y científicos.

Tercero, tener una comunidad de debate que permita mejorar nuestras contribuciones mediante el contraste con otras opiniones, tal como queda dicho arriba.

Cuarto, dar una réplica organizada a las bitácoras conspiracionistas, que por lo general o no nos permiten la entrada o nos expulsan como “trolls” en cuanto objetamos alguna de sus afirmaciones.

Quinto, servir como uno de los medios de referencia para las personas que busquen argumentos anticonspiracionistas, aspirando a ser, entre otras cosas, una especie de enciclopedia anticonspirativa; y eventualmente formar parte de una red de bitácoras con la misma intención

Algunos piensan que al conspiracionismo hay que ignorarlo, que no es ni suficientemente serio ni suficientemente amenazador como para combatirlo de frente, que no debemos hacerle el “caldo gordo”. A esto respondemos, además de las motivaciones que hemos explicado arriba, que toda falsedad debe ser combatida. El debate y el rigor intelectual son la esencia del método científico y de la democracia. Y este deber, a nuestro juicio, se redobla cuando la falsedad se difunde desde medios poderosos, amenazando la confianza ciudadana en sus instituciones. Los biólogos, como comunidad, se enfrentan a los creacionistas. Los escépticos a los creyentes en fenómenos paranormales y a los ufólogos. Nosotros, en el rincón del mundo que nos toca, atacaremos las teorías conspirativas del 11-M.

Finalmente, creemos que el “timing” no podría ser mejor. La publicación del Auto de Procesamiento del juez Del Olmo ha reavivado la polémica. De hecho, se ha desatado una verdadera ofensiva conspiracionista que es necesario refutar. Al mismo tiempo, contamos por primera vez con un documento de referencia en cuanto a la relación de hechos se refiere.

A nuestros adversarios les decimos que no nos anima otra intención que debatir con absoluto rigor sus afirmaciones. Esperamos que así lo entiendan y que participen en dicho debate. Si tanto dicen querer saber la verdad, es ahora el momento de demostrarlo, porque atacaremos sus afirmaciones con toda la dureza que caracteriza a toda buena confrontación intelectual, en la convicción de que, como es bien sabido, la verdad no surge de la unanimidad, sino de la discrepancia. Suya será la elección: dejar nuestras afirmaciones sin rebatir, y por tanto sus edificios dialécticos en ruinas, o contestar con honestidad intelectual, rigor y apertura de miras en aras de establecer un debate provechoso. El guante está lanzado, y lo lanzamos al máximo nivel del campo conspiracionista, no porque despreciemos los otros comentarios que recibamos, sino porque es costumbre académica bien establecida que un autor conteste personalmente a las objeciones que se le plantean a sus afirmaciones. Señor Múgica, señor García Abadillo, señor Del Pino, esperamos su respuesta.

Estos son nuestros principios deontológicos y ésta es nuestra presentación y manifiesto fundacional. Esperamos todos estar a la altura de las expectativas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:18:00 CEST

Adrede, bonico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

Villar "seguro"de que el Athletic no bajará.

Corleone era más sutil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

[103] Escrito por: Oasis - 4 de abril de 2007 13:18

¿Una bitácora anticonspiracionista? ¿Para qué?
--------------------------------
Que sí, hombre que sí....que está mu bien, te lo contesto yo...

1º.- Pues ¿pa que no se note mucho que no tenemos ni puta iodea de lo que explotó en los trenes?

2º.- ¿pa que no la peña no caiga en la cuenta de que aquello fue un montaje que sirvió al Zapito para llegar a la Moncloa....montado en los trenes? Ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

Como el amor mismo, que duele pero no se siente hasta que uno ve asomar la punta del puñal.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Un marinero vive un mes con un pico de pez espada incrustado en el cuello

Un marinero gallego ha vivido casi un mes con un pico de un pez espada de nueve centímetros de largo y tres de ancho incrustado en el cuello.

Acaba de recibir el alta medica, pero lo más curioso de este caso es que el pescador no sabía que llevaba clavado la espada del pez hasta que acudió al medico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

[107] Escrito por: David Pernicio - 4 de abril de 2007 13:22

Como el amor mismo, que duele pero no se siente hasta que uno ve asomar la punta del puñal.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Un marinero vive un mes con un pico de pez espada incrustado en el cuello

Un marinero gallego ha vivido casi un mes con un pico de un pez espada de nueve centímetros de largo y tres de ancho incrustado en el cuello.

Acaba de recibir el alta medica, pero lo más curioso de este caso es que el pescador no sabía que llevaba clavado la espada del pez hasta que acudió al medico.
-------------------------------

Mismamente al Niñato Granaíno le pasa lo mismo con las vergas morunas....que se las meten de dos en dos y ni las siente. Esfínter Complaciente se llama próxima novela, una cosa entre Juanito Goytisolo, Antoñito de Villena y el Gala.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

El Golem lo mismo vale para un roto que para un descosido. ¿ Y si alguien le dijera a los de desiertos que aludiendo al Frankestein de Mary Shelley cumplian exactamente igual?

La rabia que me da que se hable del mito del Golem sin entender lo que significa el mito.
A ver si el Arean se pasa por el cementerio judío de Praga y habla con propiedad de lo que Borges decía cuando hablaba del Golem.
( Qué manera de impostar la voz)

Buenas tardes..hasta otro rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

Que conmovedor es usted montano,siempre buscándole tres pies al gato para justificar su miserable equiparación de la Cope con la Ser.
Que cojones tiene que ver que Savater estuviera amenazado,para poder criticarle una postura equivocada que después rectificó.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

No se lo pierdan. Hoy Juan Cruz hablará de la ampliación del Museo del Prado en su blog de El País. Llevará la cofia y se servirá del plumero (a modo de puntero) en su charla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

[57] Escrito por: LeoLeo - 4 de abril de 2007 12:10
Lea usted, Montano:
Melancolía
ELVIRA LINDO 04/04/2007
_________________________________

Gracias! Estupenda mi fan Lindo. En cuanto a las consideraciones de mi querido delfín Adrede: equivocadas a este respecto, como siempre. Y sobre lo que dice del Valle de Ramón: ese libro es Ramón y no Valle, y por eso Trapiello no tiene que dar cuentas de Valle, sino de Ramón. Valle era un coñazo, y sólo se hace digerible por Ramón. Algo así como Bertín Osborne: un coñazo en sí, pero digerible gracias a las intermediaciones del Tomate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:44:00 CEST

No,no votaré al partido de la Ciudadanía debido al carácter engreído de sus seguidores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de abril de 2007, 13:46:00 CEST

estupendismo ilustrado dijo...
Que conmovedor es usted montano,siempre buscándole tres pies al gato para justificar su miserable equiparación de la Cope con la Ser.
Que cojones tiene que ver que Savater estuviera amenazado,para poder criticarle una postura equivocada que después rectificó.
4 de abril de 2007 13:37
_______________________________

Y dale. ¿De qué crítica me habla usted? Yo también critiqué a Savater en ese momento. Pero dejando claras dos cosas: 1) que confiaba plenamente en la honestidad de Savater para tomar su propia decisión; y 2) que el prestigio de Savater (se hubiese equivocado esta vez o no) seguía incólume. Lo que se oyó en la Cope fue algo muy distinto: berreos y alaridos histéricos contra Savater, no contra la decisión de Savater sino contra Savater. Esos días ponías la Cope y siempre estaban con la matraca de que todo el prestigio de Savater (¡todo!) se había derretido como la mantequilla. El problema de Vidal y Losantos es que son unos bocazas y unos tipejos que se cagan continuamente en el matiz. Por eso lo que dicen, sea acertado o equivocado, es siempre flatus voci, eructo y soflama. Mientras que lo que dice Savater, por ejemplo, siempre resulta más recomendable, incluso cuando se equivoca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

[113] Escrito por: J. A. Montano - 4 de abril de 2007 13:41

[57] Escrito por: LeoLeo - 4 de abril de 2007 12:10
Lea usted, Montano:
Melancolía
ELVIRA LINDO 04/04/2007
_________________________________

Gracias! Estupenda mi fan Lindo. En cuanto a las consideraciones de mi querido delfín Adrede: equivocadas a este respecto, como siempre. Y sobre lo que dice del Valle de Ramón: ese libro es Ramón y no Valle, y por eso Trapiello no tiene que dar cuentas de Valle, sino de Ramón. Valle era un coñazo, y sólo se hace digerible por Ramón. Algo así como Bertín Osborne: un coñazo en sí, pero digerible gracias a las intermediaciones del Tomate.

----------------

No.

La cuestión es por qué Trapiello dice una cosa de Valle en ese prólogo -irrelevante, por lo demás- y otra muy distinta en sus diarios -irrelevantes, por lo demás.

Es esa cosa tan española de ahora te elogio y mañana te menosprecio, según me dé, lo que a mí me molesta de Trapiello -irrelevante, por lo demás.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

[116] Escrito por: Adrede - 4 de abril de 2007 13:51
La cuestión es por qué Trapiello dice una cosa de Valle en ese prólogo -irrelevante, por lo demás- y otra muy distinta en sus diarios -irrelevantes, por lo demás.
______________________________

Ah, eso ya no sé. No he leído ese prólogo. De todas formas, quizá haya querido aparcar un poco su opinión personal para no espantar a los simpatizantes de Valle que hayan acudido al libro, lo cual me parece elegante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:00:00 CEST

En cambio, Adrede es muy relevante.

Jajajajaja.

Tan relevante que sólo se atreve a insultar desde internet.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de abril de 2007, 14:00:00 CEST

Bueno, me voy a comer. Creo que me soplaré unas cuantas botellas de sidra. Ah, y tengo que preguntar si aún estamos en tiempo de oricios: ¡en ese caso, me zamparé docenas, como si fueran danonitos de chocolate!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:01:00 CEST

La cuestión es por qué Trapiello dice una cosa de Valle en ese prólogo -irrelevante, por lo demás- y otra muy distinta en sus diarios -irrelevantes, por lo demás.

Es esa cosa tan española de ahora te elogio y mañana te menosprecio, según me dé, lo que a mí me molesta de Trapiello -irrelevante, por lo demás.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
La cuestión es por qué Trapiello es un veleta y vive de girar al aire, como las veletas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:06:00 CEST

Savater -cuyos libros han pasado completamente desapercibidos fuera de nuestras fronteras; en Francia no lo consideran filósofo siquier- es intelectualmente un bluff, y espero que los jóvenes socialdemócratas españoles principien a ignorar sus opiniones y sus libros. Este señor, que quiere estar a buenas con todo el mundo -de su señorito, Polanco, ha ponderado hace escasos días su sensatez y su inteligencia, dedicando un par de palabras tibias a su exabrupto, insólito en alguien tan ponderado, inteligente y sensato como Polánquez, según el filósofo, y muchas palabras contundentes contra la decisión del PP de no conceder entrevistas a los medios de PRISA- no deja de ser el prototípico progre blandengue y posibilista que tanto se estila en nuestra socialdemocracia postmoderna.

Uno más, o sea.

¿Qué libros ha escrito Savater que merezcan ser leídos? Ninguno. Y no me vengan con el rollete de A caballo entre milenios, porque me da la risa.

Su ateísmo es elemental. Su devoción por Russell, necia. Su optimismo antropológico, deprimente. Su antiamericanismo de pandereta, consuetudinario. Su escritura, plana.

Savater, sí, es al pensamiento lo que las croquetas congeladas a la comida.

Jiménez Losantos, de quien discrepo sobre muchas más cosas que de Savater, me merece, empero, más respeto como intelectual y como hombre comprometido.

Savater es un cantamañanas. Gracioso cuando habla de su foquita de plástico, sí, pero cantamañanas al cabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

Trapiello, un poner, que dicen en mi tierra, dice en un diario una cosa de Michi Panero o de Umbral o de Sánchez Ostiz y en el diario siguiente dice la contraria. Esto desacredita todo lo que Trapiello pueda decir de nadie y lo acredita como chismoso de prosa feble.

Y la vileza que ha cometido con Francisco Ayala, descalificándolo con palabras gruesas, burdas, cobardes, a sabiendas de que el otro ya no se puede defender, por unas palabras que Ayala dedicara al cursi y onanista Juan Ramón Jiménez, me ha parecido lamentable. Trapiello se cree, el pobre, en la obligación de defender a Juan Ramón Jiménez, poeta cursi y onanista, de cualquier alusión al de Moguer en la que se vislumbre la más mínima sombra de discrepancia o reparo...

Yo creo que Trapiello se sabe escritor mediocre, novelista ridículo, y busca la gloria que no tiene a costa de menospreciar a quienes - Ayala o Benet o Cela o Marías- sí la tienen gracias a un trabajo riguroso, con independencia de los gustos de cada cual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:23:00 CEST

Adrede, desde que no le estilizan los post no se le entiende nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:27:00 CEST

Excelente Sr.Adrede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:32:00 CEST

Savater y Cabestany.

Pero que fraude.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:45:00 CEST

119] Escrito por: J. A. Montano - 4 de abril de 2007 14:00

Bueno, me voy a comer. Creo que me soplaré unas cuantas botellas de sidra. Ah, y tengo que preguntar si aún estamos en tiempo de oricios: ¡en ese caso, me zamparé docenas, como si fueran danonitos de chocolate!

-------

Pues, claro, ho, que estamos en tiempos de oricios. Tenga cuidado al comerlos de quitarles el envoltorio natural. Y procure no comerlos con Jamontano, no casan bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de abril de 2007, 14:51:00 CEST

Los veranos mas luminosos no siempre son los de la infancia. Mas vale amar y perder que no haber amado nunca.. es lo que queremos recordar cada vez que toca perder y poner en la UCI el corazón. Que será de A, que será de E, de F, de R...
---
Anuncian a bombo y platillo noseque proyeto d usar en conjunto los ordenadores particulares de miles de ciudadanos para noseque porgrama de cálcul en supercomputadoras, y sale Belloch (que no distingue una partícula subatómica de un buitre sin comedero) a ponerse medallas de innovador. Por dios que les saquen el polvillo y als telarañas a los asesores, que eo es la versión cutre de los salvapantallas del poryecto SETI de la NASA, que tiene no menos de 10 añitos. Y para los americanos ni siquiera hace falta dejar de hacer lo que necesitas, aprovecha tiempos muertos
--
Los del pueblo de ermua que dicen que no se use mas su nombre para el For ode Ermua. Ese pueblo de mierdecilla no merece que se les asocie con algo tan digno, porpongo una lista de ciudades y pueblos voluntaris para ceder su nombre, y que el de esos aldeanos ridículos quede borrado de la memoria de la gente honrada. Vayan sacando la guía Campsa...
---
Deberíamos hacer un serio estudio de cuantos revoltosos profesionales de la izquierda- pesebre han sido misacantanos o casi. Será que como a Papa no llegarían nunca y ,o de obispo les sabía a poco .. lo curioso es que les quedan todos lo resabios y manías de los mas rancios seminarios, y si no fueran tan nocivos tendrían su gracia (sosa)

como decía Gomaespuma una plaga de monaguillos voladores se avalanza sobre nosotros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:53:00 CEST

Adrede, con un par, bonico. Y no haga caso a los fans de la Lindo y de su santo, poco chamullan del noble y selecto arte de la poética. Los pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 14:56:00 CEST

Putos chateros:
He decidido recluirme en mi casa de Madrid, he mandado a la family a Marbella y me hecho fuerte en mi domicilio.
Me he pertrechado con los siguientes víveres:
-Un decodificador de TDT, para pasar de Radio Clásica Digital a Libertad Digital TV. Dosis Tóxicas de ambas.
-Un solomillo de dos kilos.
-Doscientos tomates raf.
-Un cajón de fresas.
-Vino "larga manu".

-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Joseba Permach ha asegurado hoy que la izquierda abertzale pretende convertir la recogida de firmas necesaria para presentar agrupaciones electorales, «en una gran movilización de ciudadanos a favor del proceso democrático».

----------

Y qué, ¿no saben éstos que Zp no escucha el clamor de la calle? Nunca llegarán a los millones de firmas que sonsiguió recoger el Pp contra la anticonstitucionalidad del Estatut. ¿O sí? ¿Será que ahora sí hará caso Zp al clamor de unos cuantos miles de firmas del entorno de los asesinos? Porque Zp fue sordo y ciegoa ante las firmas de la mitad de España pero puede no serlo ante las firmas de un ínfimo porcentaje de vascos. Todo es posible aunque no estemos en Granada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 15:24:00 CEST

Pena que los comentarios de fútbol no sean como la bella y erotizante entrada de hoy. No es que no me guste el fútbol, es que no me gustan los habituales e hipertecnificados comentarios planos que tanto proliferan. La entrada de hoy es una delicada flor nacida en un árido desierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 15:51:00 CEST

Atrapa, por un rosco de Loja, responda a la pregunta.

- Autor de la siguiente frase, incardinada en novela exitosa: "Delley nunca pensó que un timbre pudiese sonar como un armadillo...".

A- Juan Manuel de Prada

B- Sofía Mazagatos

c- Andrés Trapiello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 15:58:00 CEST

Juan Cruz lleva puesta la cofia siempre,montano,sólo cuando le mira papa Arcadio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 15:58:00 CEST

Gracias Adrede, sólo entro en este blog por leerle a usted y, a pesar de que habla siempre mal de los vascos, -con razón a veces- hoy me siento rendido ante sus posts, llenos de gracia, de cultura y de escelente prosa. Exijo que los moderadores del blog le erijan un monumento ya¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:00:00 CEST

Partido de los Ciudadanos,el partido de los racionalistas sentimentales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:04:00 CEST

Bueno, amigo Dicocle, no hay que tomar al pie de la letra todo lo que escribo. Así, por ejemplo, Míster Vizcaya me parece, de lejos, el más guapo de todos los muchachos que se han presentado a Míster España, más que Míster Granada, favorito de J.J. Vázquez, y mucho más que Míster Madrid, que parece el hermano feo de Ken, el novio de Barbie.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 16:09:00 CEST

Qué nivelazo anticonspira

And related better still. No se pierdan los de los márgenes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:10:00 CEST

"Sólo eran sombras", de Andrés Trapiello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:15:00 CEST

Los terroristas de H.B. y los concejales socialistas de Ermua recogiendo firmas juntos.

Cuando predije que celebrarían fiesta juntos, por encima de sus muertos, y que bailarían sobre los cadáveres de aquellos ilusos que creyeron que los demás eran tan valientes como ellos, acerté.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:20:00 CEST

Me gustaría conocer la opinión de Procopio sobre esas cosas feas de Ciutadans que alguien ha colgado aquí hoy.
Me gustaría que coincidiera con olo
[73] Escrito por: olo

Están muy equivocados sobre lo que es y no es el club Rotario. No tiene nada que ver con masonería. Y si son exquisitos ¿qué? ¿no es exquisito Crítico Constante? ¿no quisiera ser exquisito Adrede para el cual nadie es buen escritor? ¿no es exquisito Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:29:00 CEST

Buenas, traigo 100 lonchas de Jamón York ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 16:30:00 CEST

Václav Havel, escribió en el programa del Proyecto Golem 2002/5763 que:

"...También hoy la tradición del Golem tiene mucho que decir. El relativismo en el modo de ver los valores que antaño no se ponían en duda, la fácil sustitución del bien por el mal; el siervo de Dios y su adversario; el mundo como objeto de la arbitrariedad y del humano capricho, del poder y del dominio; el mundo como objeto del cuidado y de preocupaciones por su futuro"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:35:00 CEST

Monumento para Adrede,ya!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 16:35:00 CEST

Aquí les dejo sobre el Golem

http://usuarios.iponet.es/ddt/golem1.htm

la autora es nacida en Cuba, exilada en España. Doctora en filosofía, especialista en Liebniz.
( amiga)

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2007, 16:35:00 CEST

"...Y si son exquisitos ¿qué? ¿no es exquisito Crítico Constante? ¿no quisiera ser exquisito Adrede para el cual nadie es buen escritor? ¿no es exquisito Arcadi? ..."
--------------------

exquisito es el jamón joselito gran reserva de guijuelo de este año, lo que usted menciona no lo venden ni en el LIDL...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 16:38:00 CEST

* DE LO VASCO-RIOJANO.

///////////////

> [134] Escrito por: DICLOFENACO (vasco-riojano) - 4 de abril de 2007 15:58
_________

Ollauri, Ciuri, Herraménlluri y los jubilados mojama que se ven por Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada farfullando muy suyos y muy secos sus es, es y los bai, bai, baño... de rigor mientras pasean por el espolón cuando no andan buscando caracoles, moras o endrinas según la estación que corresponda es todo lo vasco-riojano que conozco. Y para mi gusto, demasiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:38:00 CEST

Por favor,Sr. Adrede,quienes son para usted los 5 escritores nacionales o extranjeros más sobrevalorados.Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

Enhorabuena por la entrada querido Happel. Bien hilados los motivos, porque ya sabemos que toda racionalización de los sentimientos no será sino simple moviola,veredicto que sólo puede aportar el pobre consuelo del recuerdo o el castigo del remordimiento.

De la misma manera que cuando uno empieza a pensar que siente algo por una persona hace tiempo que ya está perdido, cuando logramos pensar y escribir la nostalgia de la manera que lo hace Happel podemos concluir que ya está salvado.

Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

caesar,
¿qué pasa?, está Vd. con poca liquidez para marcarse una semana de pasión en un lupanar o es que ha decidido dejar el vicio y rehacer su vida con una cajera del LIDL?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 16:57:00 CEST

300: EL QUE SE PICA, AJOS COME

La Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid ha hecho público un comunicado dirigido al Instituto de Cinematografía y Artes
Audiovisuales lamentando que en España se proyecte la película 300 de Zack Snyder, en la que se recrea la heroica muerte de los espartanos acaudillados por Leónidas en el Paso de las
Termópilas.

Con independencia de que, a diferencia de lo
que ocurre en Irán, en Occidente existe algo llamado libertad de expresión, me asombra que
sea precisamente aquí en España donde los islamistas se atrevan a manifestar su celo censurador
con tanto descaro, ¿por qué?

En un principio la película de Snyder, inspirada en el cómic de Frank Miller, creador también
de Sin City, no me atraía en absoluto. Mis referentes
iconográficos se quedaron anclados en las disparatadas aventuras de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el Botones Sacarino o la
impagable 13 Rue del Percebe, por lo que lógicamente la estética de los cómics me resulta ajena.

Además, en lo referente al cine, me quedo con las pelis de romanos de toda la vida, los peplum,
a las superproducciones actuales.
Para mí Leónidas siempre será Richard Egan, el protagonista
de El león de Esparta (Rudolph Maté, 1962) y la hazaña de las Termópilas está indisolublemente
unida al ruido de las cáscaras de
pipas y el olor a ambientador barato de una tarde de domingo en el cine Patronato de la Juventud Obrera. Sin embargo, en vista de la
polémica, decidí ver 300.

Debo admitir que la película me satisfizo mucho más de lo que imaginaba. Ciertamente la
resistencia frente a la invasión persa está planteada en términos de "choque de civilizaciones"
por usar la terminología de Samuel P. Huntington: frente al despotismo de una
monarquía teocrática como la persa, los valores de libertad individual representados por el
mundo griego.

Quizás sea un planteamiento demasiado esquemático y burdo, pero, si uno se toma la
molestia de releer a Heródoto, descubrirá que esa es precisamente la impresión que tenían los
antiguos griegos sobre lo que supuso su enfrentamiento
con el imperio del Gran Rey: luchaban por defender su mundo, en el sentido más amplio.

La absolutamente imaginaria entrevista entre Leónidas y Jerjes nos da la pista de por qué ha
ofendido tanto la película. El déspota persa le propone al lacedemonio no luchar y aceptar el
vasallaje, a cambio de conservar su posición en Esparta y acrecentar sus riquezas, con el argumento de "podemos compartir nuestras culturas".
Ahí está la clave. Frente al relativismo que envilece a Occidente, so capa de la políticamente correcta multiculturalidad, 300 nos ofrece el ejemplo de quienes están dispuestos a dar su
vida por defender los valores que consideran innegociables. Y eso no les puede gustar a los beneficiarios del entreguismo y la claudicación de Europa.

Pero, ¿por qué ha sido precisamente en
España donde los islamistas se han atrevido a ejercer de manera tan descarada sus presiones?
La respuesta está en las líneas finales del escrito de la Embajada Iraní: "no esperábamos que la
citada película se proyectara en España, país (...) que ha promovido la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones".

En eso nos hemos convertido. Ahora se entienden muy bien no solo la desvergüenza de los iraníes
exigiendo sibilinamente la censura, pues pretenden que no se exhiba la película, sino, lo
que es más grave, las durísimas críticas que 300 está cosechando entre lo más selecto de nuestra
intelectualidad progre.

El valor de Leónidas evidencia cruelmente nuestra cobardía. Por eso molesta tanto el inocente
film de Zack Snyder. Ya lo dice el refrán: el que se pica, ajos come.

Enrique Benavent Morales
Hoja de la Tarde, miércoles, 4-4-07
http://www.hojadelatarde.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:09:00 CEST

Otra chica veraniega:

Pavement- "Summer babe"

Ice baby,
I saw your girlfriend and she was
Eating her fingers like theyre just another meal
But she waits there
In the levee washes
Mixin cocktails with a plastic-tipped cigar

My eyes stick to all the shiny roses
You wear on the protein delta strip
In an abandoned house but I will wait there
Ill be waiting forever...
Ill wait and wait and wait...

Minerals, ice deposits daily, dropped off
The first shiny robe
Ive got a lot of things I want to sell, but
Not here, babe-- tortuuurreeee...

Every time I sit around I find Im shot
Every time I sit around I find Im shot
Every time I turn around I find Im shot
Every time I sit around I find Im shot
Every time every time...
Youre my... summer babe
Summer babe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:18:00 CEST

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA


El Foro Ermua no necesita ningún permiso de los actuales dirigentes socialistas, ni de los nacionalistas para seguir defendiendo la libertad en nombre del espíritu de Ermua


Bilbao. 4 de abril de 2007. 14:15h. Este mediodía el pleno del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) ha adoptado un acuerdo por el que “se suma a la iniciativa popular” que había venido siendo impulsada desde hace varias semanas por los concejales socialistas, que incluye la peregrina solicitud de que nuestra asociación abandone la denominación de Foro Ermua. Han apoyado este acuerdo los concejales del PSE-EE (9) -entre quienes se encuentra el alcalde, Carlos Totorika-, del PNV (3) y el de IU/EB. Únicamente tres de los representantes del PP han votado en contra, sumándose el cuarto de ellos -Francisco Rey- al acuerdo mayoritario.



Tras semanas de una intensa campaña de recogida de firmas en favor de esta desquiciada iniciativa y del apoyo a la misma de una gran mayoría de los concejales de Ermua, del diario peneuvista Deia, del pronacionalista El País y del periódico proetarra Gara, dicen haber obtenido tan sólo 3.477 firmas, lo que supone un reducido porcentaje del total de 16.488 vecinos empadronados en dicha villa. No esperábamos menos de los valientes y dignos ciudadanos de Ermua.



Los ediles que han aprobado este vergonzoso acuerdo no pueden ocultar que la vía del “diálogo” que propugnan supone prácticamente el mismo enfoque que a diario reclama Arnaldo Otegi, sin molestarse en condenar el atentado de la T-4, ni la muerte de Ambrosio Fernández Recio por inhalación de los humos producidos por la kale borroka en Mondragón el pasado mes de enero.



Al alcalde socialista de Ermua y durante muchos años valeroso luchador constitucionalista, Carlos Totorika, queremos recordarle que el día 13 de febrero de 1998 tomó parte activa en la presentación en Bilbao del Manifiesto Fundacional del Foro Ermua que, entre otras cosas, proclamaba lo siguiente: “Exigimos por ello de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie alguna de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA, pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática”. Nueve años después nosotros seguimos en lo mismo, no nos hemos movido.



Ya que los concejales del PSE, del PNV y el monaguillo de IU/EB creen tener derechos de propiedad sobre el topónimo de su ciudad, el Foro Ermua les recomienda que efectúen los trámites oportunos ante el Registro de Patentes y Marcas y que aguarden a que les denieguen su ridícula solicitud.



En realidad, los nacionalistas vascos siempre han actuado como si Euskadi entera fuese una finca de su propiedad y, lo que es más lamentable, por lo general los dirigentes del PSE les han reconocido sus pretensiones excluyentes, empezando por la elección que se hizo de la bandera y del himno de esta región de España -que son los del partido del racista Sabino Arana- y de los módulos linguísticos aplicados en la enseñanza, arrinconando totalmente el castellano. No deben esperar tal sumisión del Foro Ermua, ni de tantas asociaciones ni ciudadanos vascos constitucionalistas: nunca mais.



Por otro lado, para ser consecuentes con el planteamiento que han hecho hoy en el Ayuntamiento de Ermua, el PSE-EE debería someter a referéndum regional la inclusión del término “Euskadi” en el nombre de su partido. El PNV, por su parte, habría de pedirnos permiso al conjunto de los vascos para hacer uso del término “Vasco” en el nombre de un partido profundamente antidemocrático y reaccionario, como es el suyo.





Para escarnio de los miembros del grupo municipal del PSE en Ermua, que se han avenido a este intolerante y ridículo acuerdo, al final de este comunicado reproducimos la lista de sus componentes.







Grupo Municipal del PSE-EE en Ermua: Carlos Totorika Izaguirre (Alcalde), Félix Prol Salgado (1er Teniente de Alcalde), José Luis Clemente Albíz ( 2º Ten. de Alcalde), José Luis Araujo Araujo (3º Ten. de Alcalde), Mª Asun Ardanza Tellería ( 4ª Ten. de Alcalde), Natividad Alonso Estalayo (5ª Ten. de Alcalde), Víctor Ferrero Fernández (Concejal), Eduardo Markina Nagore (Concejal) y Miguel Ledesma Piñeiro (Concejal).

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2007, 17:20:00 CEST

[149] Escrito por: Felipe - 4 de abril de 2007 16:41

caesar,
¿qué pasa?, está Vd. con poca liquidez para marcarse una semana de pasión en un lupanar o es que ha decidido dejar el vicio y rehacer su vida con una cajera del LIDL?

-------

¿porqué lo llama vicio? ¿porqué he de rehacer mi vida si es magnífica?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 17:24:00 CEST

'/.../
> 'Ya que los concejales del PSE, del PNV y el monaguillo de IU/EB creen tener derechos de propiedad sobre el topónimo de su ciudad, el Foro Ermua les recomienda que efectúen los trámites oportunos ante el Registro de Patentes y Marcas y que aguarden a que les denieguen su ridícula solicitud.


//////////////

¿Así es que ya tienen registrado Ermua los del Foro en el de Patentes y Marcas? ¡Bien hecho, joder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:26:00 CEST

Debe rehacerla, hágame caso. Ser un putero no es buena cosa, un día va a coger usted cualquier enfermedad. Recapacite, busque una mujer facha y burra como usted y deje las putas.
¡Ah!, y separe ese por qué cuando sea interrogativo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:27:00 CEST

Soy Perolo el que siempre está al loro y vengo para decirles que doy fe de lo que cuentan por la red de Ciudadanos. Al menos, los datos económicos, que son los que controlo.

Otrosi, a Anónimo se le ha pasado algo muy importante: dentro del Consejo General hubo personas que intentaron eliminar toda referencia al nazionalismo y el bilingüismo. Afortunadamente, fue descartado y votaron en contra, pero la ofensiva ya está lanzada.

Una lástima que un partido fundado y apadrinado por personas que han luchado y denunciado como pocos la corrupción, el abuso al Ciudadano, el caciquismo y la locura del nazionalismo, derive en la intolerable mezquindad que ahora lo dirige.

Blogueros, llegará el día que se necesite de todos ustedes.

Un fuerte y triste abrazo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2007, 17:30:00 CEST

pos yos me dormi al final de la pelucula. Me quede en 283 aporsimadamente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:35:00 CEST

¿Es verdad que Adrede es como el jerjes de la película, pero más bajito, más tirando a mudéjar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:36:00 CEST

El Cristo de la Sed -cofradía de Nervión-entrando en Campana
abc.es

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de abril de 2007, 17:39:00 CEST

Pues a mí esta nostalgia rumana me hipnotiza y disfruto como un enano leyéndole.

¡ay, Happel! Este serio, melancólico y doliente seductor causa y causará delicados estragos, quién puede dudarlo siquiera.


Deberíamos prohibirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:45:00 CEST

Anónimo dijo...
Miren lo que corre por la red.

...

En vista de que, al contrario de lo que es habitual, nuestros Diputados no aportan ni un céntimo al partido, y que, por ejemplo, Albert Rivera cobra unos 100.000 euros anuales (16 millones de pesetas), y eso sin contar las dietas.


---------------------

Mentiroso

http://www.parlament.cat/composicio/regim_economic.pdf

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 17:46:00 CEST

Qué decepción ver a Carlos Totorika, en otro tiempo un destacado constitucionalista, colaborando de mamporrero en tales iniciativas contra el Foro de Ermua, que ha dignificado y dado a conocer el nombre de la villa.

Supongo que la explicación será la de tantos casos: alguien que vive de la política y del partido tienen que estar a lo que manden. La vieja historia del plato de lentejas, pero con más variedad en el menú.


Realmente es penosa la ruina moral de PSE, salvando esas pocas excepciones, entre las que ya no podemos contar a Totorika.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:51:00 CEST

Caesar, yo soy valenciano, ¿cuál es tu ruta puteril?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 17:55:00 CEST

Esa frase del armadillo la puede armar cualquiera de los citados pero ¡ojo! un armadillo no suena como un timbre. Ni mucho menos. Querría decir una serpiente cascabel pero le pareció demasiado venenosa la gracia. Por el exagerandum sí que podría ser Trapiello, sí.
También es un fenómeno comparando el bosque en la niebla con los sudarios y diciendo que los verdes son foscos, siendo que el término lo utilizaban en mi pueblo mayormente para describir el pelo hirsuto y crespo. Hubiera hecho fortuna de letrista en los sesenta, una de sus fuentes de inspiración. Ahí tiene las noches con su blanca palidez y él dale que te pego al juanramonismo, un juanramón de mesa camilla, eyaculador de gotas en el calzoncillo y forúnculo en el culo. Manías de cura, loscuras de abril.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2007, 18:00:00 CEST

"las durísimas críticas que 300 está cosechando entre lo más selecto de nuestra intelectualidad progre."

¿Lo más selecto? ¿De la intelectualidad progre? ¿Nuestra?

El gusto por la hipérbole y la paradoja.

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

Caesar, yo soy valenciano, ¿cuál es tu ruta puteril?

4 de abril de 2007 17:51

---------------------
amigo:

si de verdad quiere usted sensaciones de esa naturaleza será mejor que se desplace a cuba ó cualquier otro paraíso comunista. podrá hacerlo con seres de todo género y edad. Y, si se desplaza usted con una buena coartada, por ejemplo, una ong de ayuda de cualquier tipo a menores, puede que hasta se las ofrezcan sus camaradas locales.

aquí en la comunidad valenciana lo más parecido que se me ocurre es...cualquier casa del pueblo (garitos de socialistas y parásitos, para entendernos)local. en la de benidorm había una gorda que respondía por USS PAJÍN que hacía de todo por unos tragos y unas canciones de quilapayún, pruebe usted y nos o cuenta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

[160] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 4 de abril de 2007 17:39
¡ay, Happel! Este serio, melancólico y doliente seductor causa y causará delicados estragos,
------------------
Hubo desgarro vaginal?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

Adrede, no esta hecho Savater para tu boca de asno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 18:11:00 CEST

Pues dicen que a Zerolo le ha gustado mucho la pelí de los 300.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de abril de 2007, 18:11:00 CEST

Ordinario

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2007, 18:13:00 CEST

Felipe dijo...
"...Debe rehacerla, hágame caso. Ser un putero no es buena cosa, un día va a coger usted cualquier enfermedad..."

--------------

¿cómo lo sabe?¿le ha pasado a usted? cuéntenos su experiencia, por favor. instrúyanos y escarmenteremos en cabeza ajena. perdón, glande ajeno...quisse decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 18:42:00 CEST

[147] Escrito por: Anónimo - 4 de abril de 2007 16:38

Por favor,Sr. Adrede,quienes son para usted los 5 escritores nacionales o extranjeros más sobrevalorados.Gracias

-------------------------

Difícil citar sólo a cinco, pero bueno, ahí van cinco -venga, hagan el chistecito, que lo están deseando- que, a mi parecer, están sobrevalorados:

1- García Márquez

2- Javier Marías

3- Martin Amis

4- Norman Mailer

5- Cèline

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 18:43:00 CEST

168] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 4 de abril de 2007 18:10

Adrede, no esta hecho Savater para tu boca de asno.

-----------------

Es posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 18:49:00 CEST

121] Escrito por: Adrede - 4 de abril de 2007 14:06

"Jiménez Losantos, de quien discrepo sobre muchas más cosas que de Savater, me merece, empero, más respeto como intelectual y como hombre comprometido".

Sobrecogido estoy. 'Sin que sirva de precedente', debo confesar que me encuentro totalmente de acuerdo con Adrede en este punto.

La no sé qué del héroe (¿tara? ¿tarea?) Droga dura.

Contra las patrias (o algo así...) Uf.

Y hablando de veletas, no hace tanto que Savater dio un giro de ¿cuántos? grados para apoyar a ZP en su proceso de paz.

Bueno, ya sabemos lo que se dice de los sabios.

A ver cuando el maricón granaíno toma ejemplo y rectifica. A lo mejor se pone de moda. Y ZP, que se vaya a tomar por flai de una puñetera vez.

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

A ver, por un barril de cerveza: dos artículos de Savater que se contradigan. Admito cualquier fecha posterior a... digamos, 1990. Que todos hemos sido ninios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:01:00 CEST

Pues coincido una vez más. García Márquez ocupa el nº 1 queriendo significar que es el más conocido supervalorado de los escritores actuales. Eché hace unos días un vistazo a las primeras páginas de Memoria de mis putas tristes y me dio una indigestión de adjetivos esperables por manidos. Tuve que dejar la lectura echando leches por simple defensa propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:04:00 CEST

Pepe, sobre Endesa.


Fin de Endesa

Money, money, money
José García Domínguez

Entonces, más que nada por hacerle un homenaje a Antonio Machado –"todo necio confunde valor y precio"–, los bobitos de Vegara y Sebastián aún avalaban la broma de los veintiún euros a cambio de unos títulos que valían cuarenta. Sin duda, nada tuvo que ven con el malhadado asunto que David Vegara, actual secretario de Estado de Economía, hubiese sido antes el presidente de Intermoney. Ni siquiera algo influyó que Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, hubiera ocupado en su día el cargo de director general del Grupo Intermoney. Como tampoco ninguna relación hubo entre aquello y el hecho cierto de que Miguel Sebastián, entonces director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ejerciera no ha mucho como consejero delegado de Intermoney. Simplemente, fue una casualidad que los especuladores más tontos del mundo corriesen a contratar los servicios de Intermoney para perder dinero al por mayor, vendiendo acciones de Endesa muy por debajo de su precio objetivo.

Ocurrió hace justo un año, cuando aún se mantenía en cartel la célebre "OPA de tres reales" con libreto original de Pasqual Maragall y puesta en escena a cargo de Pepe Montilla. Entonces, más que nada por hacerle un homenaje a Antonio Machado –"todo necio confunde valor y precio"–, los bobitos de Vegara y Sebastián aún avalaban la broma de los veintiún euros a cambio de unos títulos que valían cuarenta. Y, de repente, aparecieron ellos. Unos tontos anónimos estaban decididos a tirar trescientos millones de euros con tal de labrarse la ruina con el negocio de las cabras. A saber: los nebulosos necios pujaron con tesón por hundir el precio de mercado de Endesa hasta igualarlo al tasado en el timo de la estampita monclovita.

Pero como el insólito caso de los zotes anónimos se les antojaba tan, tan, tan tonto, el ex director general de Intermoney y sus pares decidieron no incoar un expediente investigador contra Intermoney por tamaña tontería. Por lo demás, es sabido que en España siempre acaba por saltar al ruedo algún super tonto más tonto que el tonto más superlativo que quepa imaginar. Así, hace apenas una semana debutó en Barcelona –sí, en Barcelona– el Tonto del Siglo. Trátase de otro ignoto lerdo de remate que se ha fundido nada menos que mil doscientos millones de euros en endesas con el fin indisimulado de perder pasta, que ése es el objetivo único del carrusel de orates que actúa en esta comedia bufa.

Al parecer, el Tonto del Siglo pretendía con sus compras masivas justo lo contrario que sus iguales primigenios: disparar el precio de Endesa incluso por encima de los cuarenta euros que ofertaba E.On. Y es que su meta sería cretinamente clara: arriesgar un fortunón inmenso con la fundada esperanza de no ganar ni un céntimo caso de que saliera adelante la OPA alemana. Pero como la CNMV no está para las tonterías del money, tampoco Arenillas piensa entrar a ese trapo. Ni Conthe, que ya no puede. O sea, que estamos listos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:08:00 CEST

Mercutio:

Solo apuesto botellas de vino tinto, de mesa (en este caso un carton-bol de Rioja de San Vicente de la Sonsierra o de Briones), crianza o reserva.

Y ¿dos artículos de Savater?

Creo que suele escribir en el País, periodicucho que no leo desde mediados de los 80.

Me basta —me sobra— con leer —a veces— lo que cuelga la gente aquí.

Así que ...

Todo mi apoyo para él mientras luche contra el nacionalismo vasco y más ahora que es objetivo de ETA. Pero no me pida que le lea con interés ni asiduidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 19:09:00 CEST

¿ Qué te parece la frase Adrede?

"Los judíos deberían elevarme una estatua por el mal que no les hice y que tendría que haberles hecho"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

Espero un poquito mas de tu probada generosidad conmigo

comenta el dato:

También sostuvo que "no escribí una sola línea antisemita a partir de 1937", aun cuando muchos ejemplos prueban lo contrario: por ejemplo, un artículo aparecido en diciembre de 1941 en La Garde , periódico pro-Hitler.
.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de abril de 2007, 19:21:00 CEST

Bueno, Mark Gardner, retiro la oferta; dice Vd. que habla de Savater sin leerlo. Y, contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. No voy a ponerme yo a ello.

Si tiene curiosidad y no se quiere manchar el teclado puede leer al veleta igualmente: publica con asiduidad en la web de Basta Ya.

Anímese, hombre. Nunca es tarde para aprender algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:23:00 CEST

Happel, se lo dije e insisto: la mejor aproximación a una interinidad rumana está en la serenidad lujuriosa, en la lujuria serena. Lo demás suele ser un fiasco. En todo caso siga disfrutando, sufriendo y reportando. Es su sino, está claro.
Un fuerte abrazo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de abril de 2007, 19:25:00 CEST

Huy, perdonen; que lo de 'contra la estupidez', &c. no es mío; que es de Schiller.

Casi parezco Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:41:00 CEST

[181] Escrito por: Mercutio - 4 de abril de 2007 19:21

Ay Mercutio. también me ahorro el vino.

No he dicho que no le leo. Le leo muy de vez en cuando. Pero no con la atención ni con la regularidad que se necesitarían para entrar en apuestas como la que usted proponía más arriba.

Y francamente, Savater, cuando escribe (las veces que le leo), no me parece ni especialmente fiable, ni muy digno de tener en cuenta.

Y como personaje público ... desde la foto del 2001, de Mayor Oreja, Redondo Terreros y Savater juntos en una manifestación en San Sebastián, a mí me parece demasiado, cómo lo diría, demasiado voluble.

Qué le vamos a hacer.

Y ¿por qué siempre habla usted de la estupidez —la mía en este caso— cuando alguien expresa una opinión que a usted no le gusta?

Finalmente, tranquilo, sigo aprendiendo. Todos los días. Pero de Savater, poca cosa aprovechable.

Ahora sí. Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 19:50:00 CEST

* MEDITACIONES MEDITABUNDAS.

/////////////

Poco interés deben de tener los dioses en luchar contra la estupidez cuando ellos mismos la han estimulado en no poca medida [sin contar el que, como se tomó la molestia de señalar en su Encomium Moriae el de Rotterdam, 'los beneficios de la necedad son superiores a los de los propios dioses'; luego ¿por qué tratar de evitarla?].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de abril de 2007, 19:50:00 CEST

M.Gardner: 'Y ¿por qué siempre habla usted de la estupidez —la mía en este caso— cuando alguien expresa una opinión que a usted no le gusta?'

Vd. no tiene opinión.

19:08
'Y ¿dos artículos de Savater?

Creo que suele escribir en el País, periodicucho que no leo desde mediados de los 80.

Me basta —me sobra— con leer —a veces— lo que cuelga la gente aquí.'


19:41
'No he dicho que no le leo. Le leo muy de vez en cuando.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:55:00 CEST

Neguev, el antisemitismo de Cèline es repugnante, sí, como el de Baroja o el de Quevedo, etc.

No sé qué quieres que te diga...

Yo creo que a Cèline, paradójicamente, su antisemitismo le ha dado una suerte de prestigio inverso, una aureola de malditismo, que no se compadece con su mediocre obra literaria. De todos modos, es sabido que cualquier medianía francesa es elevada a figura universal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:55:00 CEST

Celine,escritor para adolescentes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:58:00 CEST

Adrede,magnífico su post sobre Savater

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2007, 19:59:00 CEST

llegado a momentos de desesperanza, hastido de las esencias, las viejas esencias que nadie recuerda cuando perdieron su fragancia original, glenn gould y sus variaciones me reconcilian con el espantajo que aún soy
http://youtube.com/watch?v=g7LWANJFHEs

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 19:59:00 CEST

No, no, no, Mercutio. Sí tengo opinión.

¿Acaso usted cree que no se puede opinar sobre un escritor sin haber leído absolutamente todos sus escritos?

No, ¿verdad?

Porque, eso, ni es posible —a no ser que uno sea fanático— ni tan siquiera deseable.

Además, de aplicar semejante criterio, este blog sería un monólogo de ... Mercutio sobre Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 20:00:00 CEST

Céline es una medianía. Claro, si hubiera sido español, como "Francesillo" adrede, no habría triunfado:como "Francesillo" adrede. Ja, ja.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de abril de 2007, 20:01:00 CEST

Quizás podamos aclarar algo esta cuestión ¿cómo se titulaba la conocida obra de Erasmo dedicada a Tomas Moro?

Le leo Belaborda y me suena que he leído el título expresado de varias maneras diferentes.

Wiki dice: "Morias Enkomion -Μωρίας Εγκώμιον- en griego, y Stultitiae Laus en latín

Y también "Enconmion moriae seu laus stultitiae "

Con el suyo van cuatro. Seguiremos informando

Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

Gracias, milikiten. Aquí no ha gustado mucho, pero bueno, yo disfruto jugando fuera de casa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 20:07:00 CEST

[187] Escrito por: Adrede - 4 de abril de 2007 19:55

Neguev, el antisemitismo de Cèline es repugnante, sí, como el de Baroja o el de Quevedo, etc.

No sé qué quieres que te diga...
------------

Esto, esto sastamente es lo que quería oir.
Ahora mi nota. Yo no puedo abstraerme en el caso de Cèline, en el de Baroja, y no por su sobrino Julio Caro, me sería mas fácil, en el de Quevedo, hasta puedo llegar a contextualizarlo en la tendencia de la época. En el caso de Cèline, o de otro que al marquesito le gusta citar. ¿ Qué quieres que te diga? No puedo.

Me pasa como al viejito de la filarmonica Israeli que no podía interpretar a Wagner. Es superior a mis fuerzas. No me es posible un juicio racional sobre el tema

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2007, 20:08:00 CEST

Maravillas del Mundo

una explicación a que los científicos ateos en usa empiezan a organizarse como lobby, en cuánto se descuiden sólo podrán dedicarse a pintar capillas


WEB EXCLUSIVE
By Brian Braiker
Newsweek
Updated: 3:04 p.m. ET March 31, 2007
March 30, 2007 - A belief in God and an identification with an organized religion are widespread throughout the country, according to the latest NEWSWEEK poll. Nine in 10 (91 percent) of American adults say they believe in God and almost as many (87 percent) say they identify with a specific religion. Christians far outnumber members of any other faith in the country, with 82 percent of the poll’s respondents identifying themselves as such. Another 5 percent say they follow a non-Christian faith, such as Judaism or Islam. Nearly half (48 percent) of the public rejects the scientific theory of evolution; one-third (34 percent) of college graduates say they accept the Biblical account of creation as fact. Seventy-three percent of Evangelical Protestants say they believe that God created humans in their present form within the last 10,000 years; 39 percent of non-Evangelical Protestants and 41 percent of Catholics agree with that view.
http://www.msnbc.msn.com/id/17879317/site/newsweek/

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de abril de 2007, 20:11:00 CEST

Aquí he pillado algo bueno:

PREFACIO AL Elogio de la locura de

Erasmo de Rotterdam
DE F. ARRABAL

EFÍMERO PÁNICO...
HAPPENING TEOLÓGICO

"Elogio de la locura" es una antífrasis como sería el título "¡Viva la
polución!" para una obra ecologista. Y la Locura (del Elogio) tiene como
misión la de denunciar su propia superchería. Por ello el libro se llama
también Encomio de la Estulticia.

Pero Ms. Locura no sólo es un personaje, sino un yo innegable. Desde su
primera publicación los lectores, súbitamente, pudieron identificarse con
ella. Su discurso era ¡tan pertinente y bien trabado! "¡Se diría un
sermón!" Y no cesaron ¿hasta hoy? de hacerse preguntas sobre este
universo de bolsillo (en edición ídem ). Mundo donde todo se puede ver,
oir, meditar y analizar. Porque el elogio es un tratado de humanismo. Y
sobre todo una cruel lección de moral práctica brotada de una religiosidad
¡tan original!

Pero para algunos de los contemporáneos del autor sólo fue una declamación
brillante y superficial donde lo único que cuenta es la paradoja. O una
fiesta teológica de carnaval. O una especie de efímero pánico (¡un
happening!) apologético improvisado en púlpito.

En realidad a Erasmo se le ocurrió la idea ¡a caballo! En julio de 1509, a
los 42 años, cuando iba de Roma a Inglaterra atravesando los Alpes por
Suiza. Al llegar a Londres, en una semanas, redactó el elogio en la casa de
Bucklesbury de Thomas More, compañero de fatigas y placeres y futuro mártir
de la Torre de Londres.
La primera edición, en latín, es de 1511. La publicó en Estrasburgo
Mathias Schurer. En 1520 vieron la luz la primera traducción francesa y la
checa. Y desde entonces ¡qué cantidad de ediciones, traducciones e incluso
adaptaciones más o menos erasmistas! Es el triunfo constante y loco de
este manual de sensatez. Y que ya todos pueden leer en su propia salsa.
Pero ¿se conoce el libro mas allá del título?

*

Erasmo murió el 12 de julio (¡y no el 18!) del 36 (del siglo XVI) . En
Basilea. Había nacido bastardo el 27 o 28 de octubre de 1469 en Rotterdam.
Hijo de un cura y de una "margarita", hija de médico, se quedó huérfano a
los 16 años, cuando a los tórridos concubinos les mató la peste.

Fue un viajero incansable... pero siempre por algún motivo razonable. Viajó
para ver a Carlos V en Bruselas o Aquisgrán, para consultar un manuscrito, o
para ver a un editor , o para buscar mecenas, o para huir de la guerra, o de
la peste, o de la fiebres malignas o de ideas subversivas. Fue un patriota
de su pueblo, Rotterdam, pero sobre todo un européo cosmpolita, antes del
parto de los montes y el euro.

Este precursor de Gracián será consejero político de Carlos V y mantendrá
excelentes relaciones con su rival Francisco I. A ambos les exhortará a la
Paz. Fue enemigo del papa guerrero Julio II, pero se opuso a la conquista de
Italia por Luis XII. Y tuvo con Lutero relaciones de estima.

No fundó una religion como Calvino. No quiso dar el penoso espectáculo de
su propio martirio o su tortura a causa de sus ideas. ¿Fue un filósofo? ¿Un
teólogo? ¿Un líder? ¿Un hombre político? Ninguna de estas etiquetas le
definen: se adelantó y anunció al hombre del Renacimiento. Como pacifista
trató de educar al príncipe con su Ciceronien, para llevarle a la creación
con la inteligencia.

Yo mismo, humilmente, le considero como el gran catedrático (¡sin
diplomas!) de su época. El gran preceptor. El maestro del pensamiento
"libre" para su tiempo y para hoy... por lo menos. Con un efecto resaca: se
preguntó, discutió y puso en tela de juicio su propia pregunta y su
respuesta. Más que pedagogo, fue un consejero pedagógico. Por ello escribió
miles de cartas a cientos de corresponsales en toda Europa. Hacía
concesiones sobre la manera, aunque no llegó a combatir el principio. Su
obra en general es tan diversa, variada y al mismo tiempo ¡tan homogenea!

No tenía voluntad herética (hoy diríase "revolucionaria"). Pero se servía
del humanismo y de la religiosidad como valores absolutos e intemporales.
Una vez establecida esta premisa, proponía una apertura con un humanismo
"distinto, otro". Pero todo girando en torno a este eje con la cohesión
indispensable.

El cristianismo, para él, es una mera ética. Ni los sacramentos ni la
administración eclesiástica le importaron demasiado. Fue agresivamente
satírico con las costumbres monacales y los abusos de la Iglesia.

Igual a sí mismo, a nadie se parecía y reconoció: "El mundo tiene su propio
orden... conviene no perturbarle". Escribía... y se sentía torrente con el
torrente, brisa con la brisa.

Si un periodista le hubiera preguntado por su best-seller... es decir por
el sentido de la existencia humana, hubiera sido muy capaz de responder:
"Nos referimos al cielo y al infierno. Lo importante es la perfección
posible de nuestra propia humanidad que llevamos en nuestros adentros...
Soy tan neutro como me es posible serlo y creo que una restricción hábil
puede dar mejor resultados que una brutal intervención".

Su libro llegó a la fama sin que a él mismo se le conozca. Trató de ser
normal y corriente y nunca lo consiguió. El coloso de Ro... tterdam ¡no era
ningún loco!

F.ARRABAL (OCTUBRE DE 1999)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 20:13:00 CEST

En el prólogo del tomito que obra en mis estantes intitulado 'Elogio de la locura' se dice:

'/.../
Este Encomium Moriae, escrito por quien estudió griego con Linacrem discutio teología con Colet e inició su histórica amistad con Thomas Moro, fue compuesta durante un viaje de Italia a Inglaterra...'
.

Ya ve, pues, que es ahí Encomium Moriae. Y como lo de menos es el título, con ser importante, pues a mí me sirve ese como cualquier otro que viniese al caso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2007, 20:15:00 CEST

Me han enviado este chiste, y con esto me despido de ustedes
Sean buenos, crédulos y no clonen mucho

----------


Un mormón tiene su asiento junto a un argentino en un vuelo
Londres-Buenos Aires.
Cuando el avión ha despegado empiezan a repartir bebidas a los
pasajeros.

El argentino pide un ron con coca-cola. La azafata le pregunta
al mormón si quiere beber algo.

Contesta el mormón con mal tono:
"Prefiero ser raptado y violado salvajemente por una docena de
putas antes que una gota de alcohol toque mis labios".

El argentino le devuelve el ron con coca-cola a la azafata y
dice:
"Yo también. No sabía que se pudiera elegir"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de abril de 2007, 20:15:00 CEST

¡Otro!

1509. Julio, Erasmo de Rotterdam redacta Moriae enkomion, id es stultitiae laus (“Elogio de la locura, esto es, Encomio de la Estulticia”), a los 42 años, cuando iba de Roma a Inglaterra atravesando los Alpes por Suiza. Al llegar a Londres, redactó el Elogio en la casa de Bucklesbury de Tomás Moro, compañero de fatigas y placeres y futuro mártir de la Torre de Londres. La primera edición en latín es de 1511 y la publicó en Estrasburgo Mathias Schurer. En esta obra el personaje Stultitia afirma ser la sal de la tierra, y va poniendo en solfa una serie de costumbres y estamentos –incluidas las creencias en reliquias y milagros, así como los teólogos y los frailes mendicantes–, hasta culminar con la exaltación de la “locura” de la cruz, en términos de San Pablo. Esta obra contribuyó mucho a preparar la Reforma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 20:16:00 CEST

Señorita Neguev, mi nariz y mi pene nacarado me delatan como judío genéticamente. Sin embargo intento huir de fanatismos a la hora de analizar a un escritor. La lectura, por ejemplo, del celiniano "De un castillo a otro", es monumento universal a la literatura. Por contenido y estilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 20:19:00 CEST

Sí, bueno, Ezra Pound también...

De Pound no he leído nada. Tengo una bella edición de los Cantos, que me regaló una amiga lírica y equivocada, pero no he leído ni un sólo verso de ese poeta que tanto le gusta a nuestro marqués apócrifo. La verdad es que la poesía en general y la culturalista en particular me aburren...

Los únicos poetas a los que leo con asiduidad y con mucho gusto son Cernuda, Valente, Gil de Biedma, algo de García Lorca -los sonetos- y Eliot. Últimamente me ha sorprendido la poesía de Juan Luis Panero, muy superior a la de su hermano Leopoldo, que ofrece locura por genialidad. Así, por ejemplo, los poetas franceses me parecen detestables, empezando por Baudelaire, un farsante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2007, 20:19:00 CEST

Sr. Marqués: ¿ y qué me dice usted de "Viaje al fin de la noche" o "Norte"?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de abril de 2007, 20:23:00 CEST

El mayor monumento universal a la literatura que yo conozco es un Diccionario de autores en varios tomos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes