<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 marzo 2007
Patadas en los cojones
Aguirre, tras la patada. Ayer.


Antonio Aguirre es miembro del Foro de Ermua. Y militante del PSE-PSOE. Por lo primero, le dieron ayer –como símbolo tangible, físico, contante y sonante del diálogo– una patada en los cojones. Por lo primero, igualmente, está expedientado dentro de su partido: él firmó la querella contra don Patxi López por haberse entrevistado con Otegui. Es decir: otra patada en los cojones. No conozco de nada a este señor. Pero ayer, al oírle en la radio, me transmitió –supongo, además, que sin quererlo– una extraordinaria sensación de soledad. Sus (teóricos) camaradas le expedientan y los de enfrente le patean. Esta sociedad, religiosamente sectaria, es incapaz de soportar la heterodoxia. Y la heterodoxia, en el País Vasco, consiste –qué ironía– en estar al lado de la justicia, de las víctimas, del recuerdo. Como él, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Carlos Totorika, Mikel Buesa o Gotzone Mora gozan (permítaseme la licencia) de una incómoda soledad dentro, o en las cercanías, del que es, ideológicamente, su partido.


¿Pretendía crispar Antonio Aguirre al acudir, junto a Iñaki Ezquerra y Daniel Portero, al Palacio de Justicia de Bilbao? ¿Era, para el Fiscal General del Estado, un falangista cualquiera? A los gritos de “fascistas” y “asesinos” con los que les obsequiaron los alegres nacionalistas que allí estaban ad maiorem lehendakari gloriam, ellos respondieron: “¡Viva la libertad!”. Alguien, hace unas semanas, gritó lo mismo al acabar una manifestación. Pero, ya se sabe, la ortodoxia doctrinal indica claramente que eso es franquismo puro y duro. Y, a los franquistas de semejante laya, patadas en los cojones.


Otegui, alegre y dicharachero, atiende a la prensa. Ayer.

(Escrito por Protactínio)




Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 502
1 – 200 de 502 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2007, 8:29:00 CEST

y además, Arcadi dixit, hoy es martes y nadie puede subir el Tertsch de hoy

(ahora en Onda Cer)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de marzo de 2007, 8:32:00 CEST

el jodido Brasero, en A3TV

nos cuenta ayer que habrá que esperar al primero de mayo (qué fecha) a que el Sol salga a la misma hora civil que lo hacía el viernes. Más o menos. Más o menos, las siete y cuarto.

jodida candidez...

¡¡que se van a enterar y nos vuelven a cambiar la hora el primero de mayo!!

(sería por nuestro bien y el de planeta)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 8:48:00 CEST

El Mundo.
El prisionero australiano de Guantánamo reconoce que cooperó con Al Qaeda.

De paso también ha confesado que fue el cerebro del 11M, que mató a Manolete, que participó en el robo del tren de Glasgow, que se la pela, que es putero y que un primo suyo es maricón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 8:49:00 CEST

-Crispador: ¡Español de bien! ¡Esta mañana te han dado una patada en los cojones de Aguirre!

-Español de bien: "Ahí me las den todas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 8:55:00 CEST

Jiménez Losantos, condenado a indemnizar con 60.000 euros a líderes de ERC
EFE. 26.03.2007 - 23:28h

El locutor de la COPE comparó reiteradamente a Esquerra Republicana con ETA.

Calificó a Joan Puigcercós, secretario general de ERC, de "terrorista reciclado".La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.La Audiencia de Barcelona ha condenado a la COPE y al locutor Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a los líderes de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, según ha informado el Telenoticies Vespre de TV3.

Las mismas fuentes han añadido que tras la reunión de Carod-Rovira con la cúpula de ETA en Perpignan el 4 de enero de 2004, el locutor comparó reiteradamente a Esquerra Republicana con la banda terrorista y acusó a Carod-Rovira, presidente de ERC, de pactar con ella en dicha reunión.

Asimismo, calificó a Joan Puigcercós, secretario general de ERC, de "terrorista reciclado".

Ante estas afirmaciones del locutor de la COPE, los dirigentes republicanos emprendieron acciones judiciales contra esta emisora y Jiménez Losantos.

Además de abonar la indemnización apuntada, la Audiencia de Barcelona condena al locutor a publicar la sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, en los rotativos Avui y El País y en las emisoras de radio Catalunya Ràdio y Cadena SER, según las mismas fuentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 8:58:00 CEST

Antonio Aguirre, miembro del Foro de Ermua y el PSOE

«Cuando estaba en el suelo la gente gritaba: Que se muera, que se muera»
Periodista DigitalPor Juan C. OstaLunes, 26 de marzo 2007

"Ha sido la gente de Ibarretxe, no los batasunos", ha querido aclarar Iñaki Ezkerra, portavoz del Foro de Ermua. Un simpatizante del PNV se lanzaba salvajemente sobre Antonio Aguirre y le propinaba una patada en los genitales al miembro de la Junta Directiva del Foro de Ermua y militante del PSOE, aunque "honorablemente expedientado". Aguirre ha hablado con Periodista Digital sobre los lamentables hechos y sobre el substrato político de lo acontecido.

¿Cómo está?
Bien, mejor, pero dolorido, la verdad. Me ha visto el forense, me ha dicho que tengo que ir al urólogo, por si acaso hay repercusiones que, en principio, piensan que no. De todas formas, tengo que tomar precauciones durante unos días por si acaso hay alguna lesión interna. No se descarta, aunque es improbable basándose en lo que ha visto, que quede alguna secuela. En cualquier caso tengo que ir al urólogo para que me haga una prueba completa.

¿Cómo han ocurrido los hechos?
Estábamos bajando las escalinatas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, a donde no nos han dejado entrar a los del Foro de Ermua, e Ibarretxe sí que ha entrado, y hemos tenido que ir hacia abajo para entrar por la puerta de atrás del Palacio de Justicia. Entonces, al ir por detrás, que la calle es muy pequeña, y toda la manifestación que estaba organizada por el Tripartito vasco han venido hacia nosotros, cientos de personas, increpándonos, insultándonos e intentando agredirnos con los puños…

¿Nos les ha protegido la Ertzaintza?
Había un pequeñito cordón de agentes de la Ertzaintza protegiéndonos, porque éramos sólo siete u ocho nada más. Y bueno, según seguíamos hacia abajo nos llamaban de todo, y nosotros contestábamos: “Libertad, libertad”, … y en un momento dado que yo me doy la vuelta hacia la izquierda para seguir bajando viene un tío a toda hostia y me ha pegado una patada en el cojones, y he caído como un fardo al suelo.

¿Has podido ver a la persona que le ha agredido?
No, no lo he llegado a ver porque ha sido tan rápido que no le podido ver. Luego me han dicho que un escolta de una de las personas que íbamos, que lo ha retenido, se lo ha entregado a un ertziana, y éste le ha soltado y le ha dicho: “Venga, vete de aquí.”

¿Va a ser fácil de identificar a esta persona?
Hay fotos y televisiones que lo han recogido. Es perfectamente identificable.

¿El agresor ha venido con los simpatizantes del PNV a arropar a Ibarretxe?
Sí, del PNV, no de Batasuna. Con los de Batasuna hemos tenido, digamos, enfrentamiento a las diez de la mañana con la gente de Otegui. Pero esto ha sido luego a las doce con la gente del PNV, de Ibarretxe.

¿Qué es lo que van a hacer desde el Foro de Ermua o usted mismo?
Esta misma mañana hemos presentado denuncias por coacciones, por agresiones verbales y por falta de protección a la propia Ertzaintza. Ahora mismo voy a ir yo al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia por agresión con lesión. Además, vamos a ir contra la propia Ertzaintza por soltar a este tío, por falta de cooperación con la Justicia.

¿No tenían previsto que podía pasar algo?
Nunca nos imaginamos que podía pasar algo así, que llegasen a la agresión personal y física. Doscientas o trescientas personas por ese callejón, una trampa, contra siete u ocho personas y si no llega a ser por unos pocos ertzanias nos matan allí a hostias. Lo único que han hecho, al final, el que han cogido por el cuello a una chica de las nuestras y luego lo mío. Además, cuando estaba yo en el suelo la gente gritaba: “Que se muera, que se muera”.

Van a tener que aumentar la precaución…
Pues sí, lógicamente. En cualquier sitio, el trabajo, la calle, en todos los lugares la agresividad es tan grande que tenemos que poner fuertes medidas de precaución en nuestra vida normal. Pero esto lo agrava. Ya no es sólo ETA, es que es todo el movimiento nacionalista nazi-fascista el que nos ven por la calle y nos insultan, nos acosan… La verdad que el ambiente es irrespirable.

¿Está contribuyendo su partido a colocarles a ustedes en el centro de la polémica?
Yo ya en su día mandé a la estructura directiva de España, y al Parlamento Autonómico, como compañero del PSOE que soy, aunque esté expedientado porque todavía no me han contestado a mi escrito de defensa, por lo tanto no estoy expulsado ni suspendido de militancia, les mandé un correo a todos ellos diciéndole que, por favor como compañeros, que no contribuyan, como ya había contribuido Ibarretxe a decir que nosotros éramos los generábamos crispación en Euskadi; mis propios compañeros del PSOE que no pongan a mis compañeros también del Foro de Ermua en el punto de mira de ETA… Eso lo hice hace quince o veinte días. Y bueno, aquí estamos, no solamente en el punto de mira, que lo estábamos ya de antes, sino en el punto de mira del conjunto del nacionalismo vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:04:00 CEST

Lo que no sabia Rebel, que no solo de buenas intenciones esta empedrado el infierno, tambien esta alicatado de metaforas hasta el techo. Ahora solo nos falta un cumbre de frio marmol de paz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:06:00 CEST

Fedeguico dijo...
-Crispador: ¡Español de bien! ¡Esta mañana te han dado una patada en los cojones de Aguirre!
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --
- Pero... ¿no habría que censurar a quien da la patada y grita luego "¡Que se muera!"?

- No; ese hombre sólo respondía legítimamente a las provocaciones fascistoides. Repitan conmigo: "La culpa es del PP"

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2007, 9:07:00 CEST

Bien Prota


;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Del blog de Santiago González

Pie de foto.-Esta es la cara de la extrema derecha ayer mismo, en Bilbao, en los momentos de la agresión. Observen la expresión de fanatismo con que aún quiere volver a patear a Antonio Aguirre, mientras un ciudadano le sujeta por detrás y pega un manotazo a una espectadora que trató de impedir sus propósitos.
.
¿Podría ser considerada esta foto como una prueba de que el energúmeno también pudo cometer delito de violencia de género? Crónica viva de un delirio.
.
.
.
26 marzo 2007
Testigo nada protegida

JBE dijo...

Dejadme que os lo cuente.


Yo había ido esta mañana a recoger al aeropuerto al abogado del Foro Ermua. Del aeropuerto de Loiu nos hemos ido al Hotel Abando, que está al lado de la Audiencia. Poco a poco han ido llegando otros miembros del Foro, y estaríamos unos 7; con nosotros estaban también los de Dignidad y Justicia (Dani Portero, su abogado, y otras 2 ó 3 personas). A las 10 y cuarto hemos salido del hotel para encaminarnos hacia la Audiencia, porque tocaba la declaración de Otegi y Etxeberria; hemos entrado por la parte de atrás, donde estaban concentrados los batasunos, como unos 100. Bueno, nos han llamado de todo; lo que ya me ha hecho contestarles es cuando he oído que nos gritaban: "¡vivís de los muertos!"; y claro, segura servidora les ha gritado: "¡los que vosotros matáis!".
.
De esta primera etapa (ha sido un día largo), lo que más me ha impresionado es cuando hemos subido arriba y Dani Portero estaba como a dos metros de Otegi y Etxeberría. Yo pensaba: "el hijo del asesinado a dos metros de los asesinos". No olvidemos que Rufino Etxeberria fue el fastuoso autor de la ponencia de Herri Batasuna de "socialización del sufrimiento", que fue aprobada, y en la que se establecía que había que extender el dolor a toda la sociedad, indiscriminadamente. El Rufi calculaba que para que Euskalherria estuviera "madura", tenían que morir unas 20.000 personas porque, como él decía, matas a 1 y controlas a 100 (razón no le faltaba). Bueno, pues pasado ese trago: el de los batasunos, parecía que lo peor había pasado. Pero de éso, ná de ná.
.
A las 12, hemos vuelto a salir del hotel para acompañar a nuestro abogado de nuevo a la Audiencia, ya que tocaba la declaración de Ibarretxe. En fin, para qué os cuento; había ¡¡¡miles de personas!!! vociferando, con las caras desencajadas de odio, MUCHO PEOR QUE LOS BATASUNOS. El abogado ha entrado, y los ¿10? (no más) que le habíamos acompañado nos hemos empezado a encaminar de vuelta al hotel. Y hete aquí que nos rodean unos mil, gritándonos, abucheándonos, cortándonos el paso... La ertzaintza hacía lo posible para controlar la situación pero estaban desbordados; nosotros estábamos apretujados contra la pared de la Audiencia, rodeados, 10 contra mil como os decía antes. Me imagino que como los del PNV son "los buenos", la ertzaintza no se podía ni imaginar el conato de linchamiento que iba a tener lugar. Yo no lo he oído, pero una de las que estaban con nosotros nos ha contado que se ha quedado blanca cuando uno de los jefes de la Ertzaintza les ha dicho a los otros: "como se lancen, tiros; tiros a la cabeza". La cosa estaba MUY CHUNGA, creédme.
.
De vez en cuando, de entre la jauría vociferante, surgía algún héroe (todos de alrdedor de 60 años) que se lanzaba enloquecido a intentar alcanzarnos; los ertzainas los paraban pero empezaban a faltar brazos ante los arranques de justa ira incontenible de los abuelos nacionalistas (abuelos, sí, pero mil contra diez). De repente, espachurrada entre los ertzainas, miro para atrás y veo a Antonio caído en el suelo, en posición fetal, y con convulsiones en las piernas. Ha sido un momento horrible, porque durante 3 ó 4 minutos no respondía. Lo que había pasado es que uno de los energúmenos se había colado entre los cámaras de televisión y le había alcanzado con tremendo patadón en la entrepierna; uno de los escoltas le ha sujetado y le ha dicho al ertzaina más cercano (bueno, es un decir, estábamos todos amontonados): "identifíquelo" mientras lo retenía; pero no ha podido ser: el mando del Ertzaintza le ha dicho: "suéltalo, que se vaya", y el energúmeno se ha escabullido no sin antes darle tremenda bofetada a una de nosotros.
.
¿Sabéis lo que ha sido más espantoso? Pues ha sido que en esos minutos eternos que Antonio estaba en el suelo, y que no sabíamos lo que había pasado excepto que las piernas se convulsionaban, los del PNV ¡¡¡se reían!!! y han empezado a corear: "¡...qué se muera! ¡...qué se muera!". Alucinante. Yo ahí he empezado a llamarles asesinos, que es como he debido de salir en la tele para gran vergüenza de mi hermana.
.
Es una experiencia curiosa: ser víctima de un intento de linchamiento colectivo. Y ver en las caras desencajadas por el odio la risa siniestra ante alguien que se puede estar muriendo, y a quien a coro le desean la muerte.
.
El PNV. No sé cómo os lo contarán pero, creedme, yo os lo puedo contar porque estaba allí.
.
.
.

El acompañamiento


Santiago González

Ayer fue un día de comparecencias. Primero, la de Arnaldo Otegi y Rufi Etxebarria, con un centenar de batasunos. Ganó por goleada el PNV. En número y en agresividad. Los ornitólogos que tanto se han esforzado para encontrar pajarracos preconstitucionales en banderas de manifestación perdieron ayer una ocasión magnífica de encontrar unos cuantos frente al Palacio de Justicia de Bilbao. No es que sean anteriores a la Constitución Vigente; lo son a la de Cádiz.

El permiso para la concentración había sido pedido por un particular que detallaba en la solicitud sus datos personales, como el nombre y el DNI, aunque el domicilio que consta en el papel es el número 16 de la calle Ibáñez de Bilbao, es decir, Sabin Etxea, la sede del partido-guía. En el epígrafe “Objeto de la convocatoria”, explica: “Acompañamiento”. A continuación de “Recorrido de la manifestación”, dice: “Jardines de Albia” y en el espacio que viene a continuación de “Razones por las que la convocatoria no se comunica con la antelación prevista legalmente”, el solicitantes ha insistido: “Acompañamiento”. El admirable laconismo de la raza.

Así pues, el lehendakari compareció con todo el acompañamiento, que era, por una parte, su gobierno en pleno; por otra, la entrega incondicional de sus camaradas. Los consejeros entraron tras Ibarretxe (tu quoque, Madrazo), para dirigirse, tal como habían pactado con el TSJ, a las dependencias que el Gobierno vasco tiene en el palacio, mientras el lehendakari era acompañado a declarar, como correspondía, por su abogado y su representante procesal.

Hubo insultos contra los representantes del Foro Ermua en la primera concentración, pero más virulencia en la segunda, cuando un energúmeno atizó una patada en la entrepierna a Antonio Aguirre que lo privó del conocimiento unos segundos y dio con él en tierra. Retenido por un escolta y entregado a la Ertzaintza, fue puesto en libertad por la Policía Autonómica sin ser identificado.

Ayer, Aguirre prefería por razones obvias a los concentrados de Batasuna que a las huestes del lehendakari. Se mire como se mire, es mejor recibir un insulto que una patada en los cojones, aunque sólo sea por razones prácticas. Los genitales de Antonio Aguirre están en boca de todo el mundo (metafóricamente hablando), salvo del partido convocante, que hasta el momento no ha hecho más que relativizar el incidente como “un hecho aislado”. Menos mal, pensará el agredido, pero tal vez la Ertzaintza tendría que haber detenido al agresor, alguien con mando en plaza entre el acompañamiento hubiese debido condenar la patada, el partido-guía anunciar una sanción ejemplar si el energúmeno fuera un afiliado, alguna actitud propia de gente civilizada, en fin, aunque nunca es tarde. Decía el lehendakari a la salida de su declaración que “ésta es una obra de teatro sin pies ni cabeza”. Que la cosa no tiene cabeza parece evidente, pero de ninguna manera se puede decir que al acompañamiento del lehendakari le falten pies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:11:00 CEST

ELPLURAL.com

Críticas contra su gestión “dictatorial” y los cargos que ocupa su mujer

Descontento de los socios de la AVT con Alcaraz

V.V.



En el seno de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no hay tanta unión y unanimidad como sus dirigentes quieren demostrar en sus múltiples manifestaciones y actos en contra, especialmente de la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero. Al parecer, la agresiva gestión de Francisco José Alcaraz al frente de la organización, y la entrada de su esposa, Mamen Álvarez, como coordinadora de las áreas jurídica y de atención social, sin tener preparación académica para ello, no gustan a muchos de los miembros de la organización, que denuncian que su presidente se ha centrado en hacer manifestaciones, más que en atender las necesidades de las víctimas.
La revista Interviú publicó un reportaje en el que pone de manifiesto las desavenencias entre Alcaraz y muchos de los miembros de la AVT, que no ven con buenos ojos el rumbo que esta organización está llevando de la mano de su presidente. Muchos de los socios califican ya la gestión de Alcaraz de “dictadura” y aseguran que el líder de la AVT y su esposa “llevan la AVT como si fuera su cortijo”.

Abandonan la asociación
Según los testimonios recogidos en la revista, ocho empleados de la AVT (la mitad de su plantilla) se han marchado de la organización “porque no soportaban las formas despóticas de Alcaraz y de sus colaboradores más cercanos”. Entre los trabajadores que han abandonado sus puestos se encuentran administrativos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y el jefe de prensa. Incluso uno de los escoltas de Alcaraz ha pedido un cambio de destino tras reiteradas discusiones con él. Al parecer, todo aquel que discrepa con él, “tarde o temprano es cesado”.

La mujer de Alcaraz
Uno de los principales motivos de discrepancia dentro de la AVT tiene que ver con la entrada de la esposa de Alcaraz, Mamen Álvarez, en la organización, en 2003. Álvarez, que no es víctima del terrorismo, se unió a la asociación tras una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó a mano alzada su admisión.

Aumento del censo
Un año después, con Alcaraz ya como presidente, se cambiaron los estatutos de la AVT para poder asociar a personas no relacionadas en primer grado con las víctimas. Desde entonces, el censo de la AVT ha aumentado en más de mil socios, y cuenta actualmente con un total de unos 3.500. Entre los nuevos asociados están dos hermanos de Alcaraz, que reciben prestaciones sociales.

Coordinadora jurídica y de atención social
Otra de las medidas más polémicas que tomó el presidente fue la de nombrar a su mujer coordinadora de las áreas jurídica y de atención social, dos de los departamentos clave de la AVT. Álvarez, que no tiene la formación académica adecuada para desempeñar estos cargos, asegura que realiza el trabajo de manera voluntaria, sin cobrar por ello, aunque cualquier voluntario de la AVT puede recibir dietas y manutención sufragadas por el Ministerio de Interior, hasta un máximo de 103 euros diarios.

¿Manifestaciones o prestaciones sociales?
Además, muchos de los socios critican que el gran esfuerzo personal y monetario que supone la preparación de las manifestaciones (para la organizada por el PP contra la aplicación de prisión atenuada a De Juana compraron, por ejemplo, 20.000 banderas de España para repartir entre los asociados) está suponiendo la desatención de otras áreas de la AVT. Sin ir más lejos, algunas víctimas han criticado que no tienen el acompañamiento que deberían en los juicios, y sólo hay dos psicólogos para atender a los 3.500 socios.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de marzo de 2007, 9:12:00 CEST

* - [0] UN DOBLAR DE CAMPANAS QUE SON PATADAS EN LOS COJONES.

//////////////

> "y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas; doblan por ti" [en la 'Poesía completa' de John Donne].

Y por consiguiente, nunca preguntes a quien le patearon los testículos: te los patearon a ti; porque, en estos casos, si la primera patada suele ser en los ajenos, una de las siguientes es casi seguro que va a ser en los propios, o sea, en tus propios cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:16:00 CEST

Asombroso el capítulo de "Amado siglo XX" dedicado a la glosa de "los prosistas de Franco".

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Todo está ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:22:00 CEST

Agresión a Aguirre

La semilla de la crispación y la violencia
Ignacio Villa

Lo sucedido en la mañana del lunes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco es la demostración, para quien no se niegue a verla, de la diferente fe que poseen unos y otros en el Estado de Derecho. La agresión que ha sufrido Antonio Aguirre, miembro del Foro Ermua, en los exteriores del Tribunal el día en que Otegi e Ibarretxe se sentaban de nuevo en el banquillo certifica la incapacidad que padecen nacionalistas "moderados" y batasunos para creer en la libertad, la democracia y el respeto a quienes piensan de forma distinta. Esta agresión es un claro ejemplo de los extremos a los que son capaces de llegar quienes están obsesionados por destruir todo rastro de pluralidad y diversidad en la sociedad en la que viven.

Pero esto no ha sido todo lo que nos ha deparado este lunes. Por la mañana, el Fiscal General del Estado, en la emisora amiga de los socialistas, ha descalificado al Partido Popular diciendo que saca a los falangistas a las manifestaciones callejeras, en plena consonancia con las palabras de su jefe último, Polanco, la semana pasada. Por su parte, el ministro de Justicia reconocía en TVE que el proceso de rendición sigue en marcha, para añadir a continuación que la actitud del PP le daba mucho miedo, tal y como dijo Polanco en la junta de accionistas de PRISA. Y, por supuesto, como todos los lunes, Blanco dedicó su diatriba a insultar con su habitual trazo grueso al PP y a sus militantes... y a defender a PRISA del "boicot" de los populares. Parece que no existe personaje en el Gobierno o el PSOE que abra la boca sin aprovechar para rendirle pleitesía a don Jesús.

Nada sucede por casualidad. Todo esto es el resultado final de la crispación que se está fomentando desde el Gobierno. Son los efectos de una política que ha puesto en marcha el "todo vale", que ha dado luz verde a la agresión dialéctica contra el PP, una actitud que ha terminado derivando en la agresión física hacia aquellos que, aunque no formen parte de las filas populares, como es el caso de Antonio Aguirre, se atreven a discrepar con Zapatero y los suyos. Lo de este lunes es el resultado de la siembra de violencia verbal que ha llevado a cabo durante meses el Gobierno y el PSOE y cuyo único abono es la transmisión de un mensaje que contrapone una imaginaria maldad y un supuesto extremismo del Partido Popular frente a un mundo virtual y color de rosa en el que vive Zapatero.

Estamos donde estamos por culpa de un Gobierno incapaz de gobernar, incapaz para la gestión, arrinconado por sus propios errores y sectario hasta límites insospechados. El Ejecutivo de Zapatero está llevando a la sociedad española al límite del precipicio, en una carrera hacia la radicalidad de difícil explicación y de imposible justificación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:23:00 CEST

pangloss dijo...
26 marzo 2007
Testigo nada protegida
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Todo está en ese diálogo, todo está ahí:

- ¡Vivís de los muertos!
- ¡De los que vosotros matáis!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 9:24:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el necio alopécico, con Ignecio Villa: la patada en los cojones a Aguirre es culpa...¡de Zapatero!
------------------------------
La semilla de la crispación y la violencia
Ignacio Villa

Esta agresión es un claro ejemplo de los extremos a los que son capaces de llegar quienes están obsesionados por destruir todo rastro de pluralidad y diversidad en la sociedad en la que viven. Lo sucedido en la mañana del lunes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco es la demostración, para quien no se niegue a verla, de la diferente fe que poseen unos y otros en el Estado de Derecho. La agresión que ha sufrido Antonio Aguirre, miembro del Foro Ermua, en los exteriores del Tribunal el día en que Otegi e Ibarretxe se sentaban de nuevo en el banquillo certifica la incapacidad que padecen nacionalistas "moderados" y batasunos para creer en la libertad, la democracia y el respeto a quienes piensan de forma distinta. Esta agresión es un claro ejemplo de los extremos a los que son capaces de llegar quienes están obsesionados por destruir todo rastro de pluralidad y diversidad en la sociedad en la que viven.

Pero esto no ha sido todo lo que nos ha deparado este lunes. Por la mañana, el Fiscal General del Estado, en la emisora amiga de los socialistas, ha descalificado al Partido Popular diciendo que saca a los falangistas a las manifestaciones callejeras, en plena consonancia con las palabras de su jefe último, Polanco, la semana pasada. Por su parte, el ministro de Justicia reconocía en TVE que el proceso de rendición sigue en marcha, para añadir a continuación que la actitud del PP le daba mucho miedo, tal y como dijo Polanco en la junta de accionistas de PRISA. Y, por supuesto, como todos los lunes, Blanco dedicó su diatriba a insultar con su habitual trazo grueso al PP y a sus militantes... y a defender a PRISA del "boicot" de los populares. Parece que no existe personaje en el Gobierno o el PSOE que abra la boca sin aprovechar para rendirle pleitesía a don Jesús.

Nada sucede por casualidad. Todo esto es el resultado final de la crispación que se está fomentando desde el Gobierno. Son los efectos de una política que ha puesto en marcha el "todo vale", que ha dado luz verde a la agresión dialéctica contra el PP, una actitud que ha terminado derivando en la agresión física hacia aquellos que, aunque no formen parte de las filas populares, como es el caso de Antonio Aguirre, se atreven a discrepar con Zapatero y los suyos. Lo de este lunes es el resultado de la siembra de violencia verbal que ha llevado a cabo durante meses el Gobierno y el PSOE y cuyo único abono es la transmisión de un mensaje que contrapone una imaginaria maldad y un supuesto extremismo del Partido Popular frente a un mundo virtual y color de rosa en el que vive Zapatero.

Estamos donde estamos por culpa de un Gobierno incapaz de gobernar, incapaz para la gestión, arrinconado por sus propios errores y sectario hasta límites insospechados. El Ejecutivo de Zapatero está llevando a la sociedad española al límite del precipicio (*), en una carrera hacia la radicalidad de difícil explicación y de imposible justificación.
---------------------
(*) Pese a que les vengo diciendo desde hace años que hemos "tocado fondo", he decidido remontar el vuelo hasta el límite del precipicio, a fin de tener algo que contarles desde ahora hasta que Zapatero gane las próximas elecciones generales en 2008

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 9:26:00 CEST

Funes dijo...
pangloss dijo...
26 marzo 2007
Testigo nada protegida
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

Todo está en ese diálogo, todo está ahí:

- ¡Vivís de los muertos!
- ¡De los que vosotros matáis!

27 de marzo de 2007 9:23
-----------------
¿Quienes son "vosotros"? ¿El PNV? ¿Sus militantes, simpatizantes y votantes? ¿Es esa LA BERDAZ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:28:00 CEST

Principia un nuevo día en el reino de la socialdemocracia.

Congratulémonos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:29:00 CEST

La BERDAZ es que viven de los muertos y están deseando que maten a más para poder vivir más ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:33:00 CEST

Certero y madrugador comentario de Protac.., sin fabulaciones.Echo en falta la presencia ante los medios de Pachín López y el maltratador doméstico Eguiguren, quienes en un alarde de solidaridad podrían proferir:
- Los cojones de Aguirre son los nuestros.
Va a ser que no.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2007, 9:34:00 CEST

Preparándose para la paz:

La Gendarmería francesa sorprendió a dos etarras haciendo prácticas de tiro

AGENCIAS
PARÍS.- Dos presuntos etarras, varones jóvenes, lograron huir de la Gendarmería francesa la madrugada del pasado día 13 al 14 cuando fueron sorprendidos haciendo prácticas de tiro en un bosque del departamento francés de Loir-et-Cher. En su huida, dejaron abandonados papeles con dianas dibujadas y casquillos de 9 milímetros parabellum.

-------------

Fedeguico váyase a desayunar que está haciendo el ridículo, pruebe después con el estómago ahíto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:35:00 CEST

La BERDAZ es que dar una patada a un falangista, a un franquista puro y duro que desea volver a la Guerra Civil, no es para tanto: si es que se pasan el día "crispando", que yaestábién!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:37:00 CEST

A lo mejor tengo suerte y hay panochas para desayunar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:39:00 CEST

Última hora: El agresor de Aguirre, citado a declarar.

"Mi defendido declara como testigo", se ha apresurado a aclarar Cándido Gómez Pumpido ...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 9:43:00 CEST

Aquí les traigo un poco de mierda "libegal"...De "Libegtad Digital"
-----------------------------
He visto cinco minutos del inmudo telediario de Antena 3. Con su sérvil y lame.culos sonrisita, ha contado Matias Prats como le daban una patada en los co.jones a un miembro del Foro de Ermua, delante de las cámaras y delante de la policía, que ha protegido al agresor, dejándole escapar. Luego han salido un sin fin de terroristas -amigos de ZetaP- jactándose de sus crímenes. Terroristas de pistolas y terroristas de cuello blanco. El canalla de Matías Prats tan tranquilo. Su amo Lara y sus miserables espectadores, tan tranquilos. Y los del PP como si no pasara nada. Asco que dan toda esta banda de nauseabundos terroristas.
ZetaP a la cárcel, ya.
Enviado por olasarep el día 27 de Marzo de 2007 a las 02:56 (#553)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 9:43:00 CEST

Fedeguico (el mierda) dijo...
27 de marzo de 2007 9:37
-----------------------------
coprolalia (típico en fascistas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:46:00 CEST

[24] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 9:43

Aquí les traigo un poco de mierda "libegal"...De "Libegtad Digital"
-----------------------------
He visto (...)
ZetaP a la cárcel, ya.
Enviado por olasarep el día 27 de Marzo de 2007 a las 02:56 (#553)
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Comentario número... 553!!!
Hostia, Fedeguico, está usted REALMENTE enfermo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2007, 9:47:00 CEST

"Los genitales de Antonio Aguirre están en boca de todo el mundo (metafóricamente hablando)[...]"

Puto crack!

* ¡Protactínio: uno, grande y libre!

(¿qué passa? ¿que a estas alturas nos dan miedo las palabras?)

* La Maldición de la Crispación. Otra vez con la monserga, el silenciador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:52:00 CEST

Losantos indemnitzarà Carod i Puigcercós amb 60.000 euros

Losantos, condemnatL'Audiència de Barcelona ha condemnat la COPE i el seu locutor del programa Las Mañanas, Federico Jiménez Losantos, a indemnitzar amb 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya i els seus líders, Josep-Lluís Carod-Rovira i Joan Puigcercós, segons informa TV3. Després de la reunió de Carod-Rovira amb la cúpula d'ETA el 4 de gener del 2004, el locutor va comparar la formació republicana amb la banda terrorista i va acusar Carod-Rovira de pactar-hi. També va qualificar Puigcercós de "terrorista reciclat".

Davant les paraules de Losantos, la formació independentista i els seus líders el van demandar i ara l'Audiència de Barcelona els ha donat la raó. A banda de la indemnització econòmica, la justícia condemna el locutor a publicar la sentència en dos diaris, l'Avui i El País, i en dues emissores de ràdio, Catalunya Ràdio i la Cadena SER. Jiménez Losantos encara pot recórrer contra la sentència davant el Tribunal Suprem.

 

Escrito por: Blogger olo - 27 de marzo de 2007, 9:52:00 CEST

Muy bien, Protactinio. Hay un párrafo de su artículo que me ha parecido particularmente acertado: “No conozco de nada a este señor. Pero ayer, al oírle en la radio, me transmitió –supongo, además, que sin quererlo– una extraordinaria sensación de soledad.” Y esta soledad, que en cualquier momento podría convertirse en peligro de muerte, es la que hace a Antonio Aguirre y a todos los que dan la cara por los derechos civiles en el País Vasco, una gente muy digna de admiración.
Por lo demás, yo creo hoy más que nunca lo del tópico: la culpa es del gobierno, del español y del vasco. Del primero por su debilidad, que esa sí que recuerda los tiempos trágicos de otros gobiernos fracasados. Del segundo, por su incapacidad reiterada para entender el bosque más allá de los árboles familiares. Ya quisiera yo ver al PNV en un País Vasco independiente compitiendo electoralmente con ETA-Batasuna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:53:00 CEST

Una patada en los cojones a tiempo va muy bien. Si al subnormal de las Azores y, de paso, al idiota de su yerno, les hubieran pegado una buena patada en los cojones de pequeños este país habría ganado mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:55:00 CEST

¿Alguien dijo Jaime Ignacio del Burgo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:57:00 CEST

Cumplidos los malos augurios del PSOE: "Un miembro de la extrema derecha cocea los genitales de un miembro del partido socialista".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:57:00 CEST

Funes dijo...
¿Alguien dijo Jaime Ignacio del Burgo?
-----------
Me suena este nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 9:57:00 CEST

barley dijo...
Una patada en los cojones a tiempo va muy bien. Si al subnormal de las Azores y, de paso, al idiota de su yerno, les hubieran pegado una buena patada en los cojones de pequeños este país habría ganado mucho.

27 de marzo de 2007 9:53
---------------------------------
Para patadas en los cojones las que soltaban los moros y legionarios del General Yagüe en su regeneración peninsular. LO de ayer, una mariconada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2007, 9:58:00 CEST

Buenos días.

Protactínio:

Pero ayer, al oírle en la radio, me transmitió –supongo, además, que sin quererlo– una extraordinaria sensación de soledad. Sus (teóricos) camaradas le expedientan y los de enfrente le patean.

Olo:

Y esta soledad, que en cualquier momento podría convertirse en peligro de muerte, es la que hace a Antonio Aguirre y a todos los que dan la cara por los derechos civiles en el País Vasco, una gente muy digna de admiración.

Belaborda:

Y por consiguiente, nunca preguntes a quien le patearon los testículos: te los patearon a ti; porque, en estos casos, si la primera patada suele ser en los ajenos, una de las siguientes es casi seguro que va a ser en los propios, o sea, en tus propios cojones.

Fedeguico:

-Crispador: ¡Español de bien! ¡Esta mañana te han dado una patada en los cojones de Aguirre!

-Español de bien: "Ahí me las den todas"


Barley:

Una patada en los cojones a tiempo va muy bien.
***
Aquí tienen a las dos españas. No son PP y PSOE, sino la civilidad y la secta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:00:00 CEST

Barley, lo de la patada en los cojones como terapia conductiva, ¿lo dice por propia experiencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:00:00 CEST

[30] Escrito por: barley - 27 de marzo de 2007 9:53

Una patada en los cojones a tiempo va muy bien.
....

Pues a usted le han debido dar pocas, gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:02:00 CEST

No soy yo , es mi clon, que solo dice tonterias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:03:00 CEST

Es que, Goslum, se veía venir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:05:00 CEST

barley acaba de proporcionarnos otra razón para dar el salto masai cuando vemos su nick.

En fin.

Ah, y ahí queda eso, Antonio Aguirre, facha.

Claro, como es socialista de toda la vida ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:06:00 CEST

Leading article: A triumph of both style and substance
Published: 27 March 2007
There was a time when Ian Paisley's Demcratic Unionist party had a policy of drowning out Sinn Fein. When a Sinn Fein councillor attempted to speak in Belfast city council, Mr Paisley's daughter Rhonda and other DUP members would shout them down, calling out, "Gunman, gunman - gangsters, IRA men, get them out." At other council meetings DUP people would play tapes of Orange songs or spray air freshener at Sinn Fein representatives. The Paisley attitude towards republicanism was summed up when he posed with a sledgehammer with the slogan "Smash Sinn Fein". But that was then; this is now.

Not a sledgehammer was in sight yesterday as Mr Paisley and Gerry Adams delivered something far in excess of what had been expected from their first encounter, in terms both of substance and style. The substance was all that London, Dublin and the other Northern Ireland parties had hoped for - a formal, public commitment to form a government together, with a firm date of 8May. Mr Paisley and Martin McGuinness are to run Northern Ireland together. The fact that yesterday's ostensibly unbreakable deadline for devolution to happen was breached, was suddenly rendered an unimportant technicality. And the style of it all was even more breathtaking, since it provided the most riveting, powerful image, a glimpse of a potential future in which a new, constructive type of politics is possible for Belfast.

It had been assumed that this first Paisley-Adams meeting might be a furtive occasion held behind closed doors, to be followed probably by a terse and tense communiqué. Instead, the two leaders flung open the doors and permitted the television cameras to capture the sight of them sitting side by side, exuding mutual respect and speaking in a non-confrontational, businesslike style. They were polite and constructive; they listened to each other. The fact that there was no handshake did nothing to spoil the occasion, since the sight of the two men together, flanked by their respective teams, had enormous political and psychological impact.

One instant area of agreement between them is their joint desire to extract more cash from London. The billion pounds that is on offer from Gordon Brown as lubrication for a new government has been called "stingy" by Mr Paisley, and Mr Adams can be confidently expected to endorse that description. But the importance of yesterday's event goes far beyond mere cash.

The months and years ahead are still going to be strewn with confrontation and controversy, for loyalist interests will not always coincide with republican concerns. Coalitions are, by their nature, competitive alliances, and since this is Northern Ireland there will be ding-dong battles ahead.

Still, the Paisley-Adams entente at a stroke established a new tone in Belfast politics, sending out the unfamiliar message that the politics of the megaphone just might eventually give way to the politics of pragmatism and the evolution of a culture of dialogue.

Although the peace process has produced many wonders, yesterday ranked among its more remarkable events. For decades Paisley persisted in denying the rights of Catholics and nationalists, insisting that "the Protestant people" had the right to exercise majority rule. Republicans, meanwhile, offered no real respect or recognition of Protestant and unionist rights, blithely assuming that once the British were beaten, unionism would be beaten, too. It has taken many years, many deaths and much discord for the extremes to come to terms with the fact that the troubles would end not in victory for one side, but in compromise. But republicans finally hung up their guns; and yesterday Ian Paisley finally hung up his sledgehammer.
http://independent.co.uk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:08:00 CEST

La infancia en Iraq: drogas, prostitución y mendicidad.

La ocupación hunde en la marginalidad a miles de niños y niñas en el país.

Sexo por pegamento

Ali Mussawi, presidente de la ONG iraquí Keeping Children Alive (KCA) afirma que desde la invasión de Iraq dirigida por EEUU en 2003 el número de niños utilizados por las bandas criminales ha aumentado. Mussawi afirma que una de las principales razones de ello es que muchos niños sin hogar recurren rápidamente a las drogas, lo que incluye inhalar pegamento o vapores de líquidos como pintura, lo que ha provocado una gran cantidad de intoxicaciones.

"Hot-tia, en Irak no hay armas de destrucción masiva. Jijiji, es que ahora lo sé pero antes no lo sabía, jeje, qué cosas joder. Bueno, me voy con mi yerno a ver la Fórmula I. A ver si hoy no pico y no me la hinca, jiji, qué jodío es...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:10:00 CEST

La ertzantza actuó diligentemente conduciendo a los miembros del Foro de Ermua hacia sus verdugos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:10:00 CEST

clon, no usurpes mi prestigiado nick ¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:11:00 CEST

[30] Escrito por: barley - 27 de marzo de 2007 9:53

Una patada en los cojones a tiempo va muy bien. Si al subnormal de las Azores y, de paso, al idiota de su yerno, les hubieran pegado una buena patada en los cojones de pequeños este país habría ganado mucho.
-------------

Descerebrado. Ese es el talante a lo Zapatero. Con dos cojones, si señor. Patadas en los huevos para todos.

Vamos, que ya le veo mañana pintando dianas y gritando con tu amigo fedeguico "eta, mátalos".

Muy revelador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:12:00 CEST

Qué obsesión la de ese escritor menor tan celebrado estos días, García Márquez, por los poderosos. Qué interés en alternar con los mandamases, en compadrear con los grandes hombres de todo y de nada.

Y este es el fabulador de la Latinoamérica profunda, sí.

Para nada. Novelas escritas sobre plantilla, tópicos caribeños vertidos en el molde la novela modernista norteamericana, que nunca ha llegado a asimilar. Un castellano meloso, tramposamente poético, banal.

Qué infantilismo tan repulsivamente menesteroso, servil, el de este bananero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:13:00 CEST

Protactinio, hoy ha dicho lo que muchos, ya asombrados, o sin salir de nuestro asombro, pensábamos.

Muchas gracias por su valor.

Y muchas más gracias a ese socialista vasco, llamado Antonio Aguirre, que nos reconcilia con la condición humana y todos sus valores naturales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:15:00 CEST

Qué obsesión la de ese escritor menor tan celebrado estos días, García Márquez, por los poderosos. Qué interés en alternar con los mandamases, en compadrear con los grandes hombres de todo y de nada.

Y éste es el fabulador de la Latinoamérica profunda, sí.

Para nada. Novelas escritas sobre plantilla, tópicos caribeños vertidos en el molde de la novela modernista norteamericana, que nunca ha llegado a asimilar. Un castellano meloso, tramposamente poético, banal.

Qué infantilismo tan repulsivamente menesteroso, servil, el de este bananero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:16:00 CEST

Dos etarras fueron sorprendidos en prácticas de tiro en un bosque de Francia
Dos presuntos etarras fueron descubiertos por guardabosques cuando hacían prácticas de tiro en un bosque del centro de Francia y consiguieron escapar, informó hoy a Efe una fuente próxima a la investigación.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 al 14 de marzo en un bosque del departamento de Loir-et-Cher (al sur de París).
Los guardabosques fueron alertados por los disparos y pensaron que se trataba de cazadores furtivos, pero el contenido del vehículo abandonado por los tiradores, que huyeron a pie, reveló sus vínculos con ETA, añadió la fuente.
Era un coche robado y equipado con matrículas falsas y en el interior había papeles en euskera. Pero la policía, que sigue buscando a los fugitivos, no encontró ni armas ni documentos de identidad falsificados.

Los casquillos encontrados en el bosque muestran que los presuntos etarras hacían prácticas de tiro con pistolas automáticas, indicó la fuente.

Otro indicio de que ETA continúa sus actividades en Francia es el robo de coches. En lo que va de año, han sido encontrados ya 13 vehículos sustraídos por la banda.

El año pasado, ETA alcanzó su récord de robo de coches en Francia con 71 vehículos sustraídos, según las cifras reveladas por la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa en un juicio a etarras en París el pasado enero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:18:00 CEST

Buenos días, con perdón. Ayer dije eso de "una de las dos Españas te ha de tocar un cojón". Veo que me he quedado corto, por desgracia. Buena entrada, Protactínio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:21:00 CEST

El desprecio que Fernando Vallejo siente por García Márquez ahora veo yo que transciende lo literario -dice de su paisano que su sintaxis es impresentable- y alcanza lo político, que es también personal. García Márquez es un palanganero de los poderosos. Un versificador en prosa de las maravillas propiciadas por los dioses caribeños, que suelen vestir de militares.

Fidel Castro escribe mejor que García Márquez. Que le rindan a aquél los honores. Tanto da.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:22:00 CEST

[30] Escrito por: barley - 27 de marzo de 2007 9:53

Una patada en los cojones a tiempo va muy bien. Si al subnormal de las Azores y, de paso, al idiota de su yerno, les hubieran pegado una buena patada en los cojones de pequeños este país habría ganado mucho.
----

Por favor, Barley, empiece por Fedeguico (alias el Mierda en los antros más inmundos) y, luego, aproxímese, que yo, voluntariamente, le daré a usted otra patada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:22:00 CEST

La patada del nazi, la pasividad de la policía nazi, los gritos, los mueras, los aplausos nazis, los dirigentes nazis vitoreados, los colaboracionistas de los nazis... la historia se repite.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:22:00 CEST

231] Escrito por: Fedeguico - 26 de marzo de 2007 17:17

En segundo lugar, la práctica totalidad de las cuatro mil personas que nos concentramos ante la Fiscalía General, en el Paseo de la Castellana nº 17, éramos demócratas

---------------------
Un ejemplo más de la miseria moral de un tipo al que se le piden entradas para este blog.
Mutila una parte del comunicado del Foro de Ermua y desvirtúa el contenido. Lean por favor "todo el comunicado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:23:00 CEST

Visto el panorama que se ve cada día es imprescindible que el Borbón intervenga con la discreción necesaria, llamando al orden a los dos líderes con objeto de que bajen el tono porque el paisanaje se está resintiendo. La espuma sube un poco cada día y esto puede hacerse insoportable en unos meses más. Si uno imagina un País Vasco con una ETA triunfadora (como es lógico venden la burra muy diferentemente según que estén en Madrid o en su pueblo), un PNV rozando la independentzia con los dedos (formal, claro, como ellos la quieren: formal y económica), el catalanismo revuelto y un PSOE arreando patadas en las espinillas de la derecha, la cosa puede ponerse desagradable.
Ya está bien de romance, Majestad, baje a la tierra de sus súbditos y pegue un par de puñetazos en la mesa. En privado, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:24:00 CEST

[35] Escrito por: Mercutio - 27 de marzo de 2007 9:58
-----------------------
¡Qué gran taxonomista es usted, Merdutio! ¡Con qué rapidez clasifica a unos y a otros! Clasificadores como usted son muy necesarios en estos días de tribulación y lo serán aún más en la Nueva España que Empieza a Amanecer con patriotas como tú,como Ynestrillas, como Luis del Pino, como tantos otros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:25:00 CEST

Protac, gracias por indignarse por mí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de marzo de 2007, 10:25:00 CEST

[48] Porque García Márquez sabe muy bien cómo sostener su endeble producto. Sin todo ese armazón, fú como el gato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:26:00 CEST

si escuchamos a alguien decir de otros que son hijos de puta, que en vez de porras y churros, me encantaria fusilar cada mañana un par de voces de la derecha, y si un hombre de orden nos invita un fin de semana a una habitacion de hotal sin estado de derecho, no teman, son hermosas metaforas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:26:00 CEST

Sí, mercutio tiene vocación de entomólogo. Este bichito bueno, éste malo, éste progre, éste no, éste insobornable, éste servil...

Pobre diablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:28:00 CEST

Una patada en los cojones tiene cárcel en algunas democracias civilizadas. Y creo, puedo equivocarme, que propinarla en unos juzgados puede ser considerado un agravante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:29:00 CEST

Tagore dijo...
231] Escrito por: Fedeguico - 26 de marzo de 2007 17:17

En segundo lugar, la práctica totalidad de las cuatro mil personas que nos concentramos ante la Fiscalía General, en el Paseo de la Castellana nº 17, éramos demócratas

---------------------
Un ejemplo más de la miseria moral de un tipo al que se le piden entradas para este blog.
Mutila una parte del comunicado del Foro de Ermua y desvirtúa el contenido. Lean por favor "todo el comunicado".
-----------------------
¿Mutila?
"Resalta" un párrafo de ocho o diez. Y dentro del párrafo, una palabra. Eso no es "mutilar", mutilado mental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:29:00 CEST

Almudena Grandes padeció carencias educativas en su infancia: sus padres jamás le dijeron que fusilar estaba feo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:32:00 CEST

Para mí la cosa está clara: detención inmediata del agresor y puesta a disposición del juez, expediente a los ertzainas que le dejaron ir sin identificarle por complicidad en la agresión, condena de los hechos con expulsión del (seguro) militante por el PNV y del PSOE apoyando a su compañero. Si esa cadena no se da que no me hablen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:33:00 CEST

¿Y por qué no lo resaltaste copiando todo el comunicado? ¿no te iba bien para manipularlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:33:00 CEST

Bueno, ESTO es lo que dice ESTA columinista de El Plural:

VICTORIA LAFORA
27/03/2007 Ver para contar

A patadas

La crispación que el Partido Popular ha conseguido trasladar a la calle es de tan grueso calibre que ayer, por primera vez, ciudadanos de formaciones conservadoras como el PNV y el Foro de Ermua llegaron a las manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:34:00 CEST

La tipificación del enaltecimiento del terrorismo es un bodrio incoherente para un gobierno que se decía liberal y traicionera para una oposición que se decía socialista.

Una patada en los huevos merece la cárcel y multazo. O una condena social de esas: limpiar los retretes del juzgado o memorizar a Lázaro Carreter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:34:00 CEST

Pero es que cuando fusila la izquierda siempre es por una causa noble, no lo olvides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:36:00 CEST

Nada me puede sorprender ya de Victoria Lafora, jefa de informativos de Canal Pús y uno de los cerebros de la teoría de la crispación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:36:00 CEST

Por cierto, ayer, en la tertulia de CUATRO en la que intervino Savater, a la Iglesias le puso muy nerviosa que Savater la llamara portavoz del PNV cuando ella acusó al Foro de Ermua de ser portavoces del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:36:00 CEST

Asombrosa la incapacidad que tantos parecen tener para interiorizar que la culpa de una patada en los cojones la tiene quien propina la patada en los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:37:00 CEST

La crispación promovida por el PP es la expresión de una fantasía de la izquierda: que la derecha aguante todas las agresiones sin replicar porque se lo merecen, porque son los malos de la *verdad histórica* y porque la izquierda siempre tiene razón (y otras cosas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:38:00 CEST

siko, ¿y los responsables de llevar banderas preconsitucionales los que llevan banderas preconstitucionales?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2007, 10:39:00 CEST

Fedeguico, no he puesto ninguna raya entre los comentarios que he citado, ni ninguna cruz al lado de ningún nombre. La clasificación la has hecho tú solito.

(Como queríamos demostrar, por otra parte.)

((Qué fácil eres, macho.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:40:00 CEST

La crispación empieza ya desde la infancia, comiendo crispis de Kellogs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:42:00 CEST

Fedeguico, Tagore te ha hecho una pregunta de primero de plastilina:
¿Y por qué no lo resaltaste copiando todo el comunicado? ¿no te iba bien para manipularlo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:42:00 CEST

Tagore dijo...
¿Y por qué no lo resaltaste copiando todo el comunicado? ¿no te iba bien para manipularlo?

27 de marzo de 2007 10:33
----------------
Según tu disparatada teoría, para resaltar lo que el príncipe Andrés pensó en la primavera de 1809 cuando fue a la provincia de Riazán para inspeccionar la hacienda de su hino...¡¡¡hay que poner las 800 páginas de GUERRA Y PAZ , de Tolstoi!!!

("...no vale la pena emprender nada, lo mejor es llegar al final de la existencia sin hacer daño a nadie, sin atormentarse, libre de deseos...")

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:43:00 CEST

La respuesta a "tagore" vale también para el tonto de "ghandi" que no es más tonto, ni menos tonto ni tan tonto como "tagore"...¡es tagore! (primero de columpios)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:44:00 CEST

Fedeguico:
Entonces, ¿qué pretendías resaltar, criatura?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:44:00 CEST

[67] Escrito por: sickofitall - 27 de marzo de 2007 10:34

La tipificación del enaltecimiento del terrorismo es un bodrio incoherente para un gobierno que se decía liberal

---

Queda claro que, para usted, lo coherente desde un punto de vista liberal es dejar impune el enaltecimiento del terrorismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:45:00 CEST

74
Elemental.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de marzo de 2007, 10:46:00 CEST

No sé si se han fijado. Espasa recomienda una obra de Sabino Méndez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:46:00 CEST

Mercutio dijo...
Fedeguico, no he puesto ninguna raya entre los comentarios que he citado, ni ninguna cruz al lado de ningún nombre. La clasificación la has hecho tú solito.

(Como queríamos demostrar, por otra parte.)

((Qué fácil eres, macho.))

27 de marzo de 2007 10:39
------------------

Tú, en cambio, eres "complejo". A la par que acomplejado. No sé si por lo de la cojera. Aunque tu mayor cojera es la mental, Merdutio.

Tu patológica incapacidad para dar tu brazo a torcer, reconocer un error, siquiera mínimamente, resulta patética y te va a traer muchas dificultades de relación y convivencia en la vida. De hecho ya te las está trayendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:48:00 CEST

Cúanta cabeza cuadrada. En la última semana han brotado por aquí y allá indignadas columnas y cartas al director por el anuncio televisivo con voz de Cortázar.
No entienden que Seat hace publicidad del escritor.
De hecho, los quejosos alimentan el juego al exhibir sus diatribas en la plaza pública.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:48:00 CEST

Mercutio dijo...
Fedeguico, no he puesto ninguna raya entre los comentarios que he citado, ni ninguna cruz al lado de ningún nombre. La clasificación la has hecho tú solito.

(Como queríamos demostrar, por otra parte.)

((Qué fácil eres, macho.))

27 de marzo de 2007 10:39
-----------------
Entiendo que es difícil de entender para tí.
Te ayudaré: pretendía resaltar lo que resaltaba en negritas. Ese "prácticamente"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:50:00 CEST

- En la Iglesia no se fuma, Merdutio. No se fuma mientras se reza.

- Es que yo no fumo mientras rezo...¡yo rezo mientras fumo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:50:00 CEST

Fedeguico, bien, muchacho ya veo que te gusta resaltar (ahora la cojera de Mercutio). Pero te recuerdo que eso ya lo sabíamos. Y la capacidad de Mercutio para razonar no está mermada por su cojera. Tu cojera mental, en cambio, si que hace aguas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:51:00 CEST

Sólo se ha equivocado don Felipe González en sus últimas declaraciones en una cuestión, no estamos en situación prebélica, sino BÉLICA.

Ya se masca el murmullo. Y estaremos a la altura de nuestros mayores, de eso no tengo ninguna duda (también de que esta será la última vez sera la tumba de España y de su proyecto, después nada será igual)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:51:00 CEST

Mercutio dijo...
Fedeguico, no he puesto ninguna raya entre los comentarios que he citado, ni ninguna cruz al lado de ningún nombre. La clasificación la has hecho tú solito.

(Como queríamos demostrar, por otra parte.)

((Qué fácil eres, macho.))

27 de marzo de 2007 10:39
--------------------
¿Y qué haces tú entrometiendote? Fedeguico hablaba de Merdutio. ¿Eres tú Merdutio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:52:00 CEST

Qué de tiempo sin saber de la chica de poltergeist.

'Una de las reacciones más radicales llegó de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien se negó a responder a las preguntas de una periodista de PRISA en una rueda de prensa. La regidora rechazó contestar tres veces, al contrario que al resto de medios'.

Por esto la suben en el Vox Populi de El Mundo, como ayer a Espe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:53:00 CEST

¿Un ti acentuado Fedeguico?
Así que resaltabas prácticamente, ¿eh? ¿Y por qué lo resaltabas? Ya sé que lo resaltabas, pero ¿por qué? , ¿qué pretendías atribuir al Foro de Ermua?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:53:00 CEST

[66] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de marzo de 2007 10:33

Bueno, ESTO es lo que dice ESTA columinista de El Plural:

VICTORIA LAFORA
27/03/2007 Ver para contar

A patadas

La crispación que el Partido Popular ha conseguido trasladar a la calle es de tan grueso calibre que ayer, por primera vez, ciudadanos de formaciones conservadoras como el PNV y el Foro de Ermua llegaron a las manos.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Sólo quiero resaltar este post, pero no se me ocurre qué añadir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:54:00 CEST

Tagore dijo...
Fedeguico, bien, muchacho ya veo que te gusta resaltar (ahora la cojera de Mercutio). Pero te recuerdo que eso ya lo sabíamos. Y la capacidad de Mercutio para razonar no está mermada por su cojera.
------------------
No crea.
Muchos tullidos, si no tienen altos valores morales (es el caso de Merdutio), caen en una amargura y un resentimiento contra el mundo en general que les hace desbarrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:56:00 CEST

Hay que ver... con lo claro que es siempre Fedeguico... y que no nos quiera explicar qué pretendía atribuir al Foro de Ermua resaltando lo de prácticamente...
A veces es tan tímido...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 10:56:00 CEST

Tagore dijo...
¿Un ti acentuado Fedeguico?
Así que resaltabas prácticamente, ¿eh? ¿Y por qué lo resaltabas? Ya sé que lo resaltabas, pero ¿por qué? , ¿qué pretendías atribuir al Foro de Ermua?

27 de marzo de 2007 10:53
---------------
Pretendía decir que al muy digno y loable Foro de Ermua siempre se le pegan fascistas como tú y siempre es manipulados por elementos fascistoides como el orate Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:57:00 CEST

España estaba relativamente tranquila antes de la llegada de Zapatero. Estaba el soplapollas de Aznar, quitando la mili porque la derecha no quería mili para sus niños y pensaban que ofreciéndola como puestos de trabajo los hijos de la izquierda iban a colmar los cuarteles. Graso error, por cuanto los niños de la izquierda estaban bastante más interesados en la subvención, el botellón, los cohes tuneados, matarse por las carreteras secundarias y pegar a los mayores, que ya está bien. Ahora nos defienden tres ecuatorianos y la hija de la Toti, que ya veremos si hay tiros de verdad lo que pasa. O los polacos, nos van a defender los polacos con un poco de suerte, y por los cojones.
Después nos metió en el follón de Irak por panoli, en las fotos de las Azores se ve que iba de panoli a salir como fuera. Otro graso error que están pagando. El donfigura remató la faena dejando a Rajoy, un tipo tranquilo y remolón, al cuidado del chiringuito y al misiónimposible de Acebes, un tontarras que se dejó engañar por la poli sociata y que fue convertido en hazmerreir de toda una nación, un muñeco patético, como parlamentario *de culto* para debatir con el virago, que no es brillante pero se lo come a tarascadas.
Todo eso era una españolada si no hubiera sido por los trenes que volaron. Después vino la vergonzosa escapada de Irak, el enfrentamiento adolescente y descerebrado con EE.UU, el sesentayochismo que Zapatero no pudo vivir en su día (yo sí) entronizado como eje de la política nacional, las humillaciones permanentes, el cedimiento ante el separatismo de doble filiación, la marranada y un aire de pacifismo violento, muy del gusto de los del 0,7, que ha terminado por enseñorearse de todo.
Mis amigos de Iparralde me dicen, estupefactos, si nos hemos vuelto locos todos o si es verdad que los españoles nos tenemos que inflar a hostias cada 70 u 80 años, como algo inevitable.
Ayer veo una entrevista con Ruiz Mantilla, que ha escrito un libro que no pienso leer sobre el castrado Farinelli, y como el hombre trabaja en Prisa escupe veneno por el colmillo cuatro o cinco veces a lo largo de la media hora que dura el asunto. Me pregunto cómo ha sido capaz de colar las morcillas porque no era posible en ese contexto pero lo ha hecho, ha sido capaz. Se ve que surgen órdenes muy precisas de algún lugar que puedo suponer, no en vano un antiguo amigo que trabaja para ese grupo me decía a las pocas horas del atentado del 11-M, cuando no había noticias de ninguna clase todavía, que ellos *sabían* que no había sido ETA sino los moros. Todavía estoy tratando de atar esa mosca por el rabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:58:00 CEST

Resaltar la cojera de alguien para argumentar... ¿es de progresistas o de libegales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 10:58:00 CEST

[86] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 10:48

Entiendo que es difícil de entender para tí.
Te ayudaré: pretendía resaltar lo que resaltaba en negritas. Ese "prácticamente"

---
Fedeguico (alias el Mierda): deja de cagarte en la sacrosanta y no le pongas tilde a "ti". ¿Serás capaz de reconocer tus errores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:01:00 CEST

96] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 10:56

Tagore dijo...
¿Un ti acentuado Fedeguico?
Así que resaltabas prácticamente, ¿eh? ¿Y por qué lo resaltabas? Ya sé que lo resaltabas, pero ¿por qué? , ¿qué pretendías atribuir al Foro de Ermua?

27 de marzo de 2007 10:53
---------------
Pretendía decir que al muy digno y loable Foro de Ermua siempre se le pegan fascistas como tú y siempre es manipulados por elementos fascistoides como el orate Losantos.
---------------
Joder, Fedeguico, te ha costado, ¿eh? Era lo que quería oír. ESOESTO-ESOESTO-ESOESTODOAMIGOS.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 11:01:00 CEST

Nada de patadas (ni en los testículos ni en la sacrosanta) dijo...
[86] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 10:48

Entiendo que es difícil de entender para tí.
Te ayudaré: pretendía resaltar lo que resaltaba en negritas. Ese "prácticamente"

---
Fedeguico (alias el Mierda): deja de cagarte en la sacrosanta y no le pongas tilde a "ti". ¿Serás capaz de reconocer tus errores?

27 de marzo de 2007 10:58
-----------------

Reconozco humildemente mi error. El pronombre "ti" no se acentúa. Lejos de mí pretender dar patadas en los cojones al sacrosanto idioma español.
Cuando yo aprendí a escribir (mucho antes de que tú nacieras), ti se acentuaba. Me ha quedado esa secuela, como a otros les han quedado otras...Si lees a Galdós (cosa que dudo mucho), verás "tí" acentuado.

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de marzo de 2007, 11:02:00 CEST

[30] Escrito por: barley - 27 de marzo de 2007 9:53

Una patada en los cojones a tiempo va muy bien. Si al subnormal de las Azores y, de paso, al idiota de su yerno, les hubieran pegado una buena patada en los cojones de pequeños este país habría ganado mucho.
-----

Ejemplo de la izquierda más conciliadora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:03:00 CEST

Noticias

La Gendarmería francesa sorprendió a dos etarras haciendo prácticas de tiro
EL MUNDO - 27/3/2007


En su huida, dejaron abandonado un coche robado con placas falsas, en el que los gendarmes hallaron anotaciones en euskera, papeles con dianas dibujadas y casquillos de 9 milímetros parabellum.

Dos presuntos etarras, varones jóvenes, lograron huir de la Gendarmería francesa la madrugada del pasado día 13 al 14 cuando fueron sorprendidos haciendo prácticas de tiro en un bosque del departamento francés de Loir-et-Cher. En su huida, dejaron abandonados papeles con dianas dibujadas y casquillos de 9 milímetros parabellum.

Los dos presuntos miembros de ETA dejaron abandonado un coche robado con placas falsas, en el que los gendarmes hallaron anotaciones en euskera al parecer realizadas por los terroristas. En el vehículo no había sacos de dormir ni armas o documentos de identidad falsificados, elementos propios de la actividad terrorista que se encuentran últimamente en los coches de los etarras, según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Europa Press.

Al ser descubiertos, los etarras huyeron a pie hasta que cerca de allí robaron otro coche en el que no se encontraba su dueño y lograron evadir así a la Gendarmería. Los casquillos encontrados en el bosque muestran que los presuntos etarras hacían prácticas de tiro con pistolas.

Los guardabosques fueron alertados por los disparos y pensaron en un primer momento que se trataba de cazadores furtivos, pero el contenido del vehículo abandonado por los tiradores reveló sus vínculos con ETA, añadió la fuente.

Otro indicio de que ETA continúa sus actividades en Francia es el robo de coches. En lo que va de año, han sido encontrados ya 13 vehículos sustraídos por la banda. El año pasado, ETA alcanzó su récord de robo de coches en Francia con 71 vehículos sustraídos, según las cifras reveladas por la Subdirección Antiterrorista francesa en un juicio a etarras en París el pasado enero.

Goteo de acciones de ETA

Desde que ETA anunció el alto el fuego, se han sucedido un goteo de sucesos relacionados con una cierta actividad logística de la banda terrorista, sobre todo en Francia. Los más importantes han sido el robo de 350 pistolas y el hallazgo de un zulo en Amorebieta.

El 24 de octubre, cinco personas, etarras según confirmó Francia, robaron en un arsenal 300 revólveres, 50 pistolas y diversa munición y piezas de armas cortas en una empresa de localidad francesa de Vauvert.

También en octubre, la policía gala encontró un escondite con material para fabricar explosivos y varias armas de fuego atribuidas a ETA en Saint-Etienne-de-Baigorry, cerca de la frontera española.

Además, el 20 de diciembre miembros de ETA encañonaron a dos gendarmes franceses en el departamento de Gers. Horas después, uno de los etarras secuestró a una conductora y le obligó a transportarle en su coche.

Cuatro días después, la Ertzaintza halló en Amorebieta (Vizcaya) un zulo que contenía 50 kilos de material utilizado por ETA para hacer explosivos, además de varios detonadores.

El 30 de diciembre, la banda terrorista perpetró el atentado de la T-4 de Barajas causando la muerte de dos personas de origen ecuatoriano e importantes destrozos en el aeropuerto madrileño.

Hace unos días, el 17 de marzo, la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, confirmó la existencia de cartas de extorsión a empresarios, aunque apuntó que no se trata de una "campaña de carácter masivo".


SR. Zapatero, tengo una pregunta para usted ¿Cuándo se va a ir a la puta calle y se va a llevar a toda la gentuza que ha venido con usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:05:00 CEST

[93] Escrito por: Funes - 27 de marzo de 2007 10:53

[66] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de marzo de 2007 10:33

Bueno, ESTO es lo que dice ESTA columinista de El Plural:

VICTORIA LAFORA
27/03/2007 Ver para contar

A patadas

La crispación que el Partido Popular ha conseguido trasladar a la calle es de tan grueso calibre que ayer, por primera vez, ciudadanos de formaciones conservadoras como el PNV y el Foro de Ermua llegaron a las manos.
----------------------------------
Cómo les gusta resaltar el "conservadoras" cuando quieren hablar mal de ellas. En otras situaciones son el "nacionalismo moderado".
Igual que el socorrido "izquierda aberchale". O, peor aún, la coletilla de nacional-socialismo, patente de Vidal para llamar nazis a los sociatas.
Es lo que dice Boadella, la perversión de la lengua. Cuando la gente de pensamiento único se dice liberal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:05:00 CEST

[98] Escrito por: Tagore - 27 de marzo de 2007 10:58

Resaltar la cojera de alguien para argumentar... ¿es de progresistas o de libegales?

---

Es propio de Fedeguico (alias el Mierda). También utiliza como argumento la obesidad, la alopecia, la edad o la falta de belleza física (siempre que aparezcan en alguien de derechas, claro). Es decir, utiliza como argumento ad hominem todo lo que no se elige. Nuestro troll ha elegido una profesión infame: ganarse unos euros como insultador. A quien le paga le sale barato, aunque nadie le hace caso (su único triunfo ha sido que los administradores del Nickjournal le permitieran una entrada -que plagió: es su infame naturaleza-).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:06:00 CEST

ABC

Almudena Grandes «fusilaría» a voces de la derecha

S.E.
SEVILLA. La escritora madrileña Almudena Grandes entró ayer en la polémica PP-Prisa y afirmó en Sevilla que cada mañana «fusilaría» a dos o tres voces que le «sacan de quicio», ya que «estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo», aunque, como en esa última etapa, vuelva a reclamar el derecho a gobernar «por gracia divina».
En rueda de prensa para la presentación de su última obra «Corazón helado», la autora señaló que la derecha española «no ha sabido reaccionar como un partido político derrotado, sino como un terrateniente expropiado o alguien a quien le roban el bolso».
Así, opinó que «es una reacción que se ha repetido a lo largo de la historia pero, que esta vez, el Ejército, la coyuntura internacional, las instituciones y los ciudadanos ya no son lo que eran». Almudena Grandes simultanea actualmente su trabajo literario con el periodístico, ya que es columnista del grupo Prisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:07:00 CEST

He conocido bacadillos de chopped más inteligentes que muchos políticos.

Hoy en el pais se publican las supuestas estafas en los gastos oficiales de Zaplana cuando era ministro de nosequé. Creo que este incompetente mental cargó 5 chicles a las arcas estatales. Inconcebible.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de marzo de 2007, 11:07:00 CEST

Uy, qué calentón... A ver, una cafinitrina para la marioneta, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:07:00 CEST

Las once, primera copa y mandamiento francés,

Siempre hay que estar ebrio. Eso es todo: tal es la única cuestión.
Para no sentir el horrible fardo del Tiempo, que os quebranta los
hombros y os doblega hacia el polvo, es menester que os embriaguéis sin tregua.
¿De qué? De vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo.

Pero embriagaos.

Y si alguna vez , en las gradas de un palacio, sobre la verde hierba
de un barranco, en la sombría soledad de vuestro aposento,
os despertáis, con vuestra embriaguez ya desvanecida o disminuida,preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta,a todo lo que habla, preguntad qué hora es; y el viento, la ola,la estrella, el pájaro, el reloj, os responderán: “!Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, embriagaos; ¡sin cesar
embriagaos! De vino, de poesía o de virtud, a vuestro antojo.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:08:00 CEST

¡Viva la Democracia! ¡Viva la Marimacho Colérica!

¡Y ahora vayan a comprar su putrefacta, tendenciosa, anacrónica y folletinesca novelucha!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:09:00 CEST

Anónimo dijo...

SR. Zapatero, tengo una pregunta para usted ¿Cuándo se va a ir a la puta calle y se va a llevar a toda la gentuza que ha venido con usted?

27 de marzo de 2007 11:03
---------------------
¡Esa me la sé!
Me iré en el mismo segundo en que los ciudadanos españoles, con sus votos, así lo determinen. Tenga paciencia, porque ese momento parece que va para largo con gente como usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:09:00 CEST

No volveré a comprar el periódico EL PAÍS mientras en él escriba Almudena Grandes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:10:00 CEST

Goslum, la misma palabra lo dice "fusi lados" (de ambos lados)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:12:00 CEST

amigo de todos dijo...
He conocido bacadillos de chopped más inteligentes que muchos políticos.

Hoy en el pais se publican las supuestas estafas en los gastos oficiales de Zaplana cuando era ministro de nosequé. Creo que este incompetente mental cargó 5 chicles a las arcas estatales. Inconcebible.

27 de marzo de 2007 11:07
---------------
¡Y se gastó 150.000 euros de mierda en viajes en jet privado! ¡Tremendo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:13:00 CEST

Con esta crispación, estamos perdiendo el norte y el noreste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:14:00 CEST

Es injusto que me tilden de poco humilde.

Los habrá más guapos...
Los habrá más listos...
¿Pero...más humildes?

¡¡¡A MÍ A HUMILDAD NO ME GANA NADIE !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:16:00 CEST

Pase lo de los fusilamientos... ¡pero esos artículos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:18:00 CEST

tú me llamas, amor/ yo cojo el fusil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:20:00 CEST

MARRONES


Las hojas naranjas, marrones marrones.
Me importa un pigmento el cuento del bosque.
Adiós telesilla, hey, toro sentado.
Ha ganado el Sevilla a todo un campeón de invierno.
Se trata sin duda de los Apeninos a los Andes.
El premio desierto, los niños en casa,el polvo en el Espasa.
Las hojas de parra, puros en la boda,las uvas y las uvas pasas.
Nos damos la mano, desapareció el nido del cuco.
Tocó día libre, tampoco te toca.
Palabra que queda sólo para el taxi.
El perro faldero se pierde en el parque,se pierde en el parking, en el McDonald’s o en el Burger King.
El fin de semana se lleva un diploma del Doctor Rosado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:20:00 CEST

[104] Escrito por: sickofitall - 27 de marzo de 2007 11:05
-- -- -- -- -- --
Sí, sí, todo eso es cierto, pero hay mucho más:

* "La crispación que el Partido Popular ..."

La crispación es culpa del PP. Los demás partidos políticos no han hecho ni dicho nada en este sentido en todos estos años. Tampoco los periodistas, ni escritores, salvo los de la derecha. (Ni Depena, ni Grandes, ni Polanco, por ejemplo, crispan)

* "... ciudadanos de formaciones conservadoras como el PNV y el Foro de Ermua llegaron a las manos"

¿Cómo que llegaron a las manos? No hubo una pelea: hubo una agresión y un (bueno, creo que dos) agredidos.

En resumen, no sólo es la PERVERSION del lenguaje: es, sobre todo, y como mínimo, UNA TERGIVERSACIÓN DE LOS HECHOS realizada con objetivos políticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:22:00 CEST

La Historia de España era como una morcilla. Llegó Almudena Grandes y se la comió. Luego principió a tirarse estruendosos pedos y uno de esos pedos incluso lo convirtió en novela: El corazón helado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:22:00 CEST

[116] Escrito por: Mercutio - 27 de marzo de 2007 11:14

Es injusto que me tilden de poco humilde.

Los habrá más guapos...
Los habrá más listos...
¿Pero...más humildes?

¡¡¡A MÍ A HUMILDAD NO ME GANA NADIE !!!
-- -- -- -- -- -- -- --
Para que luego le digan que no reconoce usted sus errores.

Yo le admiro por ello, porque cuando pienso en mis defectos... por más que le doy vueltas, que no me encuentro ninguno. Como no sea, por decir algo, la modestia...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2007, 11:22:00 CEST

Una entrada directa a los mismísimos...acontecimientos de ayer.

Su comentario, estimado protactínio, es juicioso y razonable, justo lo contrario de lo que está pasando en una sociedad, o al menos buena parte, que parece haber perdido la cordura. El problema es que antes, no hace tanto, hubiéramos identificado esa sociedad como la vasca y hoy el mal se ha extendido.

Al grito "Viva la libertad" se responde con "Que se muera, que se muera". Hay un relente de fanatismo y odio en el ambiente. No es precisamente el que señalaba el otro día Larraya y es ciertamente inquietante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:23:00 CEST

En realidad, es el PP el que se limita su libertad de expresión al decidir no ejercerla en ciertos medios. PRISA podrá seguir "expresando" todo lo que quiera sobre el PP. Son tan hábiles con la propaganda que en vez de hablar de lo repugnante del estímulo, han desviado la discusión hacia las características de la respuesta.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2007, 11:23:00 CEST

24] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 9:43

Aquí les traigo un poco de mierda "libegal"...De "Libegtad Digital"
-----------------------------

He visto cinco minutos del inmudo telediario de Antena 3. Con su sérvil y lame.culos sonrisita, ha contado Matias Prats como le daban una patada en los co.jones a un miembro del Foro de Ermua, delante de las cámaras y delante de la policía, que ha protegido al agresor, dejándole escapar. Luego han salido un sin fin de terroristas -amigos de ZetaP- jactándose de sus crímenes. Terroristas de pistolas y terroristas de cuello blanco. El canalla de Matías Prats tan tranquilo. Su amo Lara y sus miserables espectadores, tan tranquilos. Y los del PP como si no pasara nada. Asco que dan toda esta banda de nauseabundos terroristas.
ZetaP a la cárcel, ya.
Enviado por olasarep el día 27 de Marzo de 2007 a las 02:56 (#553)


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fedemico,

Suscribo, salvo el "ZetaP a la cárcel, ya", hasta las faltas de ortografía.

Ya va siendo hora de denunciar el comportamiento de Matías Prats jr, Gloria Lomana y el inmundo editor equidistante.

 

Escrito por: Blogger j. - 27 de marzo de 2007, 11:24:00 CEST

El post de hoy, justo y necesario. Bien, y bien por el sentido común.

Y éste, magnífico:

[7] Escrito por: verse - 27 de marzo de 2007 9:04

Lo que no sabia Rebel, que no solo de buenas intenciones esta empedrado el infierno, tambien esta alicatado de metaforas hasta el techo. Ahora solo nos falta un cumbre de frio marmol de paz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:24:00 CEST

Vaya partidos...todos sancionados.
(tarjeta roja, amarilla y roja... coño, la bandera)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:25:00 CEST

Día de la Decencia Cívica

Protactínio, gracias por enfoncar, con su entrada, dónde está la dignidad. Es muy grave lo que está ocurriendo en España y tenemos que parar esta locura.

(Hoy, lo decente, el salto Masai) ((multiplicado))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2007, 11:26:00 CEST

[118] Escrito por: Adrede - 27 de marzo de 2007 11:18

tú me llamas, amor/ yo cojo el fusil
--------------------------
Es ud. el más rápido del lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:27:00 CEST

Leamos este fragmento de la crítica firmada por el maestro García-Viñó sobre una novelucha de Almudena Grandes.
-------------------------------

Crítica acompasada de su novela Castillos de cartón

La impotencia creadora de Almudena Grandes


M. García Viñó
Rebelión

En el Centro de Documentación de la Novela Española, clasificamos las novelas neocostumbristas del último cuarto del pasado siglo y primeros años de éste en castizoplastas, pornocasposas y tremendistas folklóricas. Las de Almudena Grandes, primera dama de las letras españolas hodiernas según la crítica, pertenecen claramente a las ponocasposas, aunque con ciertas gotas castizoplastanas. Muy característica suya es la titulada Castillos de cartón, de la que se dijo y se repitió que evocaba maravillosamente el Madrid de los 80 (el de la Movida) y el ambiente de una Facultad de Bellas Artes. Es de la que me voy a ocupar aquí.
* * *
Gustave Flaubert dedicó mucho tiempo a seguir, en hospitales parisinos, el proceso, en varios niños, de la enfermedad que aquejaría al hijo de madame Arnoux en La educación sentimental. Estoy convencido de que Almudena Grandes, como mucho, fue una tarde a tomar café al bar de la facultad de Bellas Artes de Madrid, y otra al estudio de un amigo pintor. O ni siquiera esto. Estimó suficiente lo que sabía de oídas o creía intuir, confiando lo demás a su talento de novelista. Lógicamente, ella es la primera en ignorar que ese talento no existe. Quien, como yo, ha vivido entre pintores y frecuentado por razones profesionales una facultad de Bellas Artes, descubre en seguida la falsedad y los tópicos, la inverosimilitud de todo cuanto se dice de su ambiente, a partir de una “inspiración” de raíz libresca o cinematográfica. Y lo mismo cabe decir de la ingenuidad, el simplismo y el convencionalismo con que se describe el comportamiento de los “pintores” o aspirantes a serlo. Aunque luego justificaré detalladamente todas estas afirmaciones, quiero aludir ya, como ejemplo llamativo, a ese “futuro genio”, primero de la clase y asombro de sus condiscípulos, que dibuja una Virgen de Rafael, una bailarina de Degás, un arlequín de Picasso, una tahitiana de Gauguin, etc., según se lo van pidiendo los integrantes de un grupo de compañeros admirados. La verdad es que a un tipo así –lo menos artista que pueda concebirse- los pintores, aun en fase de aprendizaje del oficio, lo que hacen con él no es admirarlo, sino mandarlo a un circo. Por otra parte, sólo con ver a qué pintores citan la autora y sus personajes –esos de principios del siglo XX que conocen hasta los más ignorantes, porque sus cuadros adornan las cajas de chocolatinas y sus nombres aparecen en los crucigramas- se advierte el desfase respecto al tiempo –década de los 80- en que la acción, dice, se desarrolla. Los tres supuestos vanguardistas, progresistas, avanzados y heraldos del futuro que se nos asegura que son, ignoran lo que ha ocurrido en el mundo de las artes plásticas después de 1950; y, lógicamente, todo cuanto interesaba en los 80 a los alumnos de Bellas Artes. En relación con lo mismo, hay que decir que Almudena Grandes dedica muy poco espacio a describir la psicología, las ideas, el carácter de sus personajes, así como el ambiente en que se desenvuelven (si a todos los anteriores libros de esta autora le sobran, y no soy el único en decirlo, la mitad de las páginas, a esta le faltan -en el caso, naturalmente, de que merecieran haber sido escritas- el doble de las que tiene), preocupada casi exclusivamente por el igualmente poco fundamentado comportamiento moral y sexual del trío, que asimismo roza muchas veces lo grotesco. Es evidente que esta novela –la llamo así para que se me entienda- no ha sido primero planificada ni, después, elaborada. El descuido se nota hasta en el lenguaje, tan pobre e inexpresivo, que alcanza niveles de vulgaridad por causa del recurso continuo de la autora a frases hechas, coloquialismos manidos y expresiones convencionales, por principio antinovelísticas y mediante la mayoría de las cuales, para colmo, pretende suplir no sólo la literariedad, sino también lo que tendría que haber sido creación de la realidad ficticia: “Me pasaba la vida” (15); “me había puesto seria sin saber por qué” (pág. 18); “hizo una pausa” (id.); “su voz temblaba” 19); “fingiendo una naturalidad que no sentía” (20), aparte de que la naturalidad no se siente; “no lo tenía fácil” (¡horror!) (21); “me dejaba en blanco” (22); “me pregunté qué quería decir exactamente” (25); “terciopelo marrón, horroroso” (id.); “un gorro a juego” (id.); “me miró por encima de las gafas” (27); “meter la pata” (28); “de la manera más tonta” (¡increíble, que esto aparezca en una novela ensalzada por profesores universitarios!) (id); “no había marcha atrás” (id); “satisfecho del resultado” (29); “me miró muy sorprendida” (30); “yo iba en cabeza” (32); “un dibujante prodigioso” (33); “Nunca he visto nada igual” (¡qué barbaridad, señor Pozuelo Yvancos, señor García Posada!) (35); “el ceño fruncido” (id); “definitivamente resignada” (36); “hablaba por los codos” (37); “una mañana de pesadilla” (38); “había pillado un buen sitio” (id.); “no presté mucha atención” (id.); “me gusta mucho, en serio”; “me saca de quicio”; (todo esto formará parte de “la prosa impecable” y “la maestría del lenguaje”, que entusiásticamente señalara Joaquín Arnáiz” (“Caballo Verde”/”La Razón”, 20-II-2004) (40); “aquel comentario me desarmó” (41); “me puse colorada” (Hay que andar escasa de recursos expresivos para escribir estas cosas…) (id.); “era más de lo que podía esperar” (id.); “giré la cabeza” (id); “es increíble cómo aguanta el frío” (42); “entrar en calor”; “me debía un favor muy gordo” (id); “rebajarme un quince” (id); “va a llegar lejos” (43); “tenía una carta en la manga” (id); “era mi compradora ideal” (44); “le tenía pánico” (id); “una distancia oceánica” (id); “me pareció lógico y normal” (id); “me hubiera encantado hablar con él” (id.); “cuando los críticos se recuperaron del pasmo” (45); “se enzarzaron en una polémica feroz” (id.)… Todo esto, sólo en la primera –y más corta- de las cuatro partes que tiene el relato. Analicemos el texto con más detalle, no sin antes recordar lo que decía Huxley, en Ciego en Gaza: “se hace difícil admitir que una persona que emplea frases hechas sea inteligente”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 11:28:00 CEST

Condenan a nuestro editor Fedeguico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a Carod-Rovira y Puigcercós

LIBERTAD DIGITAL

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la COPE y al locutor Fedeguico Jiménez Losantos a indemnizar con 60.000 euros a los líderes de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós

Tras la reunión de Carod-Rovira con la cúpula de ETA en Perpignan el 4 de enero de 2004, el locutor comparó reiteradamente a Esquerra Republicana con la banda terrorista y acusó a Carod-Rovira, presidente de ERC, de pactar con ella en dicha reunión.

Asimismo, calificó a Joan Puigcercós, secretario general de ERC, de "terrorista reciclado". Ante estas afirmaciones del locutor de la COPE, los dirigentes republicanos emprendieron acciones judiciales contra esta emisora y Jiménez Losantos.

Además de abonar la indemnización apuntada, la Audiencia de Barcelona condena al locutor a publicar la sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, en los rotativos Avui y El País y en las emisoras de radio Catalunya Ràdio y Cadena SER, según las mismas fuentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:30:00 CEST

Edgardo de Gloucester dijo...
Sólo se ha equivocado don Felipe González en sus últimas declaraciones en una cuestión, no estamos en situación prebélica, sino BÉLICA.

Ya se masca el murmullo. Y estaremos a la altura de nuestros mayores, de eso no tengo ninguna duda (también de que esta será la última vez sera la tumba de España y de su proyecto, después nada será igual)
-------------
Sí, es cierto, ya escucho el ruido de los tanques que entran por la Diagonal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:30:00 CEST

Día de la Decencia Cívica

Protactínio, gracias por enfoncar, con su entrada, dónde está la dignidad. Es muy grave lo que está ocurriendo en España y tenemos que parar esta locura. ¡Como sea! ¡Como en el 36!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2007, 11:31:00 CEST

[128] Escrito por: Voyeure - 27 de marzo de 2007 11:25

(Hoy, lo decente, el salto Masai) ((multiplicado))
----------------------------
Qué razón tiene. El salto masai se ha convertido en algo más que conveniente. Resulta no sólo decente, sino incluso higiénico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:32:00 CEST

Este otro fragmento de la crítica acompasada -pueden leerla en su totalidad en rebelión- que el maestro García-Viñó escribe a propósito de la novelucha de Almudena Grandes es, aparte de ilustrativo, desternillante.
---------------------
Manuel García-Viñó

La impotencia creador de Almudena Grandes


(...)
Segunda parte: El sexo

Barrunto que nos acercamos a la cumbre de la novela, porque si hay dos temas caros a nuestra escritora predilecta, uno es el sexo; el otro, la comida. Temas cuya glosa novelada suele ella fundamentar en recetas de sus platos preferidos, tan simples como rústicos –no en balde se crió en el agro- y en sus experiencias de moza guapetona y tía buena, como gusta de autodefinirse. La introducción al tema predilecto de Grandes, al principio de la segunda parte, es de un costumbrismo subido, con las hazañas de don Aristóbulo y las cañas de cerveza contra el frío, diálogos inútiles y expresiones como “al menor movimiento”, “nunca tenía un duro”, “el muy fascista”, “vivir a su costa”, “estaba dirigiendo las operaciones”, “yo no podía imaginar hasta qué extremo”, “capacidad de liderazgo”, etc. (Págs. 49-51). Pág. 51.- “El muy fascista” es el padre de Jaime, don Aristóbulo, juez, y tan malvado, “que había procesado a su hija mayor por actividades subversivas”. ¿Desde cuándo puede un padre intervenir en un procedimiento contra o a favor de su hija? Pág. 52.- “Lo del aparcamiento fue peor”. ¿En qué sentido? ¿Peor que qué? ¿Qué quiere decir? ¿Se entera así el lector de lo que ocurrió en el aparcamiento? Id.- Escena trepidante (tan inútil como el sombrero de un decapitado dentro de la economía del relato) del aparcamiento del coche, con diálogo a tono incluido. Pág. 53.- “En el Burger King no servían ninguna clase de alcohol (subrayado mío), sólo cerveza”. Pues ya no se puede decir ninguna clase de alcohol. Id.- Se levanta Marcos y Almudena se refiere al “trapecio impecable de su espalda”. Conocedores de otras obras suyas, sabemos que hablar del trapecio espaldar significa el introito a la descripción, en términos culinarios, de la semiesfera nalgar, resplandeciente y comestible. Las páginas que siguen son superficiales, vulgares –véanse-, con ingenuos apuntes que pretenden “demostrar” que aquellos tres personajes intercambiables y previsibles son alumnos de Bellas Artes. Este de la página 55, por ejemplo (subrayo la torpe trampa): “Pero entonces, ya no me acuerdo por qué, empezamos a hablar de De Kooning”. (En los 80, ningún joven hablaba de De Kooning). O este otro: “Es muy guapo. Me gustaría pintarle”. Un novelista con imaginación –lo que no es Almudena Grandes- construiría la misma realidad literaria que pretende, aunque hablasen de un torero. Pero, con semejantes simplezas, no construye nada. Pág. 56.- “…un chocolate de puta madre”, “para no fiarse un pelo de él”, “un eterno estudiante de derecho”, “se dedicaba a trapichear”… Prosa impecable, ya lo decía Arnáiz. Id.- “Creo que hay hasta hielo en la nevera”. También yo lo creo. Conozco la tendencia del hielo a meterse en las neveras. Págs. 56-57.- “…mientras me enseñaba la casa, un piso destartalado en un edificio con buena pinta, donde, naturalmente, él había conseguido quedarse con la habitación más grande”. ¿Por qué “naturalmente”? Pág. 57.- “…era un maniático del orden”. Pág. 57 y ss.- Largas enumeraciones de objetos, intentando crear un ambiente sin conseguirlo. Por introducir algunas notas de rareza, dice auténticas simplezas. Pág. 58.- “…estiró la cama de mala manera…”. Lo he dicho ya: prosa antinovelística. Como yo no sé lo que es para Almudena la manera mala de estirar una cama, me quedo sin saber qué ha hecho Jaime. Es sólo un ejemplo entre miles. (Ya he dicho en más de una ocasión que un defecto común a los bestsellerados es dar por sentado que el lector sabe lo que sabe él. No son novelistas.) Id.- “No tardó mucho en volver [de la cocina], y le bastó con dirigirnos una mirada desde la puerta para comprender la situación”. ¿Qué? ¿Y cómo sabe ella que ha acertado? ¿Le lee el pensamiento? Pág. 59.- Como, además de artistas, son jóvenes de los 80, se fuman un canuto. ¿Sencillamente? No, mediante las consabidas frases convencionales y costumbristas: se trata de “un canuto monumental”, hecho “más que bien, de puta madre”. O sea, que hacen lo que hace –y hablan como- cualquier niñato de los 80. O sea, que no son ni lo sensibles ni lo inteligentes que se nos quiere vender. Pág. 60.- “El segundo le salió mejor que el primero”. Págs. 60 y ss.- “volví a encontrar sus ojos dentro de los míos…”, “un encanto extraño”… Estas frases pertenecen a la pobre descripción de las sensaciones que experimenta la narradora. Como las de Huxley, sí, en Las puertas de la percepción. De todas formas, para demostrar la excepcionalidad del más que burdo ayuntamiento a tres que se va a producir, sin que haya hecho ver al lector un proceso que lo haga psicológicamente verosímil, acude a frases rayanas en lo sublime como: “lo que estaba pasando no era normal del todo” (otra: ¿y nosotros qué sabemos lo que para ti sería normal?); “me miró con las cejas arqueadas”; “no estaba muy segura de querer que se marchara, pero tampoco hice nada por impedirlo”; “se abalanzó sobre mí”; “…mientras nos besábamos, nos acariciábamos, y nos desnudábamos de la manera torpe […] que resultaba del colocón que ambos compartíamos…” (aunque lo de “colocón” es precioso y preciso, digno de una prosa impecable, lo cierto es que no “lo compartían”; cada uno tenía el suyo); “qué bien, pensé, qué bien”; “qué bien, pero qué bien”; “me gustaba tanto acariciarle […], sentir su cuerpo contra el mío”; “hasta que resultó que no, que allí había algo que no iba nada bien” (¿por qué?, ¿en qué sentido?, ¿qué era ese algo?); “era bello como un arcángel”. Ahora otra frase con la cual compite con el Aquinate en la formulación del misterio de la Trinidad: “una sola persona con tres cuerpos, tres cabezas, tres pares de brazos y de piernas”. Estos pseudoescritores no resisten ni la más caritativa ironía. Son ridículos. Tengo que insistir: ¿qué quiere decir, en lenguaje novelístico, que algo no iba bien? ¡No comunica nada! Habría que “ver” qué ocurre entre los personajes, cómo se comportan los unos con los otros, para deducir la situación. Pag, 62.- Está hablando, en el contexto al que aludo en el punto siguiente, de su experiencia y hace esta precisión digna de un contable: “y toda la que poseía se podía evaluar en términos de cantidad”. Seguro que Almudena, cuando su confesor le preguntaba que cuántas cochinerías había cometido la última semana, respondería: “del orden de cuatro por noche” y “única y exclusivamente con Juan”, que es como hablan los muy cultos. Pág 62.- “Yo no tenía tanta experiencia con el sexo como con los canutos”. Esto sí lo demuestra, porque, aparte “un novio a los diecisiete años, efímero, y otro a los dieciocho, éste sólo fugaz”, -y a los dos los había dejado ella -¡faltaría más!- no había hecho otra cosa, aquellos años, que “acumular amantes de una noche, de dos tardes, de un fin de semana…” ¿A qué le llamará la moza tener experiencia? Pág. 63.- ¡Por fin la emoción, el suspense! ¡Al arcángel no se le empingorota el vellocino! Ni siquiera ante aquella mujer de bandera, es decir, de banderín de enganche, que imagino muy parecida a Almudena. Ella alude a la terrible situación, apoyándose en su currículum: “Todos mis amantes triviales habían acatado la ley de mi desnudez -es ridículo ¿eh?- con el mecanismo riguroso -curiosa metáfora para el badajo- de sus cuerpos potentes y fáciles de olvidar”. Id.- Después de enumerar las hazañas del arcángel, termina: “Marcos podía con todo menos conmigo”. Y lo pinta con la mirada mansa, producto de la “apacible resignación de sus ojos, su sonrisa tibia y prefabricada” (sic)… Y ahora, una cima sobre la cima de la narración: donde cualquier verdadero novelista se luciría describiendo el estado de ánimo de él o, por lo menos, los signos mediante los cuales lo exteriorizaba, a esta que, según Jordi Gracia, Pozuelo Yvancos, Ángel Basanta, Masoliver Ródenas, García Posada, Blanca Berasátegui, Juan Palomo, Rafael Conte, García Jambrina y Joaquín Arnáiz, entre otros, es una gran escritora, no se le ocurre más que decir: “bastante mal debía de estar pasándolo él”. Lo que sigue está en el mismo tono de vulgaridad. Véase. Págs. 64-65.- El lánguido de mirada y artefacto pide perdón a “La Cuerpo”, que no puede creer “lo que está pasando”, que el lector ignora. Pero léase toda la escena a lo Cumbres borrascosas, que interrumpe, entrando sin llamar, el otro arcángel. Haciéndose cargo de la situación, “se mete en la cama por el lado libre (o sea que, como la ONU, respeta al ocupante), al grito de: “No os preocupéis –desnudándose e incrementando el volumen del espacio que ocupaba su cuerpo-, que esto lo arreglo yo en un periquete”. (¡sic!). “Antes de conseguir situar las dos piernas encima de la sábana, ya tenía la mano izquierda entre mis muslos. Antes de que se me ocurriera preguntarle qué estaba haciendo (¡sic!), su lengua estaba ya en mi boca. Antes de que pudiera creérmelo, ya había empezado a moverse contra mí, encima de mí y a mi favor. El factor sorpresa (¡sic, sic!)… El factor sorpresa era fundamental, me confesaría luego, y tenía razón, en una cama Jaime González siempre tenía razón. (He subrayado yo y tercio: quizá por eso, cuando tenía que deponer en un juzgado, llevaba consigo un colchón inflable. Sigue Almu). Porque antes de disponer de tiempo para asustarme, ya había descubierto que lo que estaba pasando me gustaba y no podía discutir la opinión de mi cuerpo”. Yvancos, Gracia, yala-Dip, Basanta, Posada, Conte, Villanueva, Santos Sanz, Echevarría, Goñi, Jambrina, Arnáiz, ¿qué es para ustedes una mala novela?, ¿qué es para ustedes ridículo?, ¿a quién darían ustedes el premio Nobel de la imbecilidad literaria? ¿Y usted, señor García Montero? Porque es seguro que usted da el visto bueno a estos primores. Masoliver Ródenas sí apuntaba en su crítica (Caricias a cuatro manos, La Vanguardia, 3 de marzo de 2004), que los personajes de esta “novela” son “patéticos y desvaídos, [aunque] pretenden pasar por rebeldes”, añadiendo: “Esta novela tendrá mucha polla, pero no tiene pies ni cabeza”. La pena es que, incomprensiblemente, le concedía “fluidez narrativa” y “claridad expresiva”, dando a entender, también, que Almudena Grandes había construido y escrito bien otras novelas, lo que no es cierto.
Segunda parte: El sexo

Barrunto que nos acercamos a la cumbre de la novela, porque si hay dos temas caros a nuestra escritora predilecta, uno es el sexo; el otro, la comida. Temas cuya glosa novelada suele ella fundamentar en recetas de sus platos preferidos, tan simples como rústicos –no en balde se crió en el agro- y en sus experiencias de moza guapetona y tía buena, como gusta de autodefinirse. La introducción al tema predilecto de Grandes, al principio de la segunda parte, es de un costumbrismo subido, con las hazañas de don Aristóbulo y las cañas de cerveza contra el frío, diálogos inútiles y expresiones como “al menor movimiento”, “nunca tenía un duro”, “el muy fascista”, “vivir a su costa”, “estaba dirigiendo las operaciones”, “yo no podía imaginar hasta qué extremo”, “capacidad de liderazgo”, etc. (Págs. 49-51). Pág. 51.- “El muy fascista” es el padre de Jaime, don Aristóbulo, juez, y tan malvado, “que había procesado a su hija mayor por actividades subversivas”. ¿Desde cuándo puede un padre intervenir en un procedimiento contra o a favor de su hija? Pág. 52.- “Lo del aparcamiento fue peor”. ¿En qué sentido? ¿Peor que qué? ¿Qué quiere decir? ¿Se entera así el lector de lo que ocurrió en el aparcamiento? Id.- Escena trepidante (tan inútil como el sombrero de un decapitado dentro de la economía del relato) del aparcamiento del coche, con diálogo a tono incluido. Pág. 53.- “En el Burger King no servían ninguna clase de alcohol (subrayado mío), sólo cerveza”. Pues ya no se puede decir ninguna clase de alcohol. Id.- Se levanta Marcos y Almudena se refiere al “trapecio impecable de su espalda”. Conocedores de otras obras suyas, sabemos que hablar del trapecio espaldar significa el introito a la descripción, en términos culinarios, de la semiesfera nalgar, resplandeciente y comestible. Las páginas que siguen son superficiales, vulgares –véanse-, con ingenuos apuntes que pretenden “demostrar” que aquellos tres personajes intercambiables y previsibles son alumnos de Bellas Artes. Este de la página 55, por ejemplo (subrayo la torpe trampa): “Pero entonces, ya no me acuerdo por qué, empezamos a hablar de De Kooning”. (En los 80, ningún joven hablaba de De Kooning). O este otro: “Es muy guapo. Me gustaría pintarle”. Un novelista con imaginación –lo que no es Almudena Grandes- construiría la misma realidad literaria que pretende, aunque hablasen de un torero. Pero, con semejantes simplezas, no construye nada. Pág. 56.- “…un chocolate de puta madre”, “para no fiarse un pelo de él”, “un eterno estudiante de derecho”, “se dedicaba a trapichear”… Prosa impecable, ya lo decía Arnáiz. Id.- “Creo que hay hasta hielo en la nevera”. También yo lo creo. Conozco la tendencia del hielo a meterse en las neveras. Págs. 56-57.- “…mientras me enseñaba la casa, un piso destartalado en un edificio con buena pinta, donde, naturalmente, él había conseguido quedarse con la habitación más grande”. ¿Por qué “naturalmente”? Pág. 57.- “…era un maniático del orden”. Pág. 57 y ss.- Largas enumeraciones de objetos, intentando crear un ambiente sin conseguirlo. Por introducir algunas notas de rareza, dice auténticas simplezas. Pág. 58.- “…estiró la cama de mala manera…”. Lo he dicho ya: prosa antinovelística. Como yo no sé lo que es para Almudena la manera mala de estirar una cama, me quedo sin saber qué ha hecho Jaime. Es sólo un ejemplo entre miles. (Ya he dicho en más de una ocasión que un defecto común a los bestsellerados es dar por sentado que el lector sabe lo que sabe él. No son novelistas.) Id.- “No tardó mucho en volver [de la cocina], y le bastó con dirigirnos una mirada desde la puerta para comprender la situación”. ¿Qué? ¿Y cómo sabe ella que ha acertado? ¿Le lee el pensamiento? Pág. 59.- Como, además de artistas, son jóvenes de los 80, se fuman un canuto. ¿Sencillamente? No, mediante las consabidas frases convencionales y costumbristas: se trata de “un canuto monumental”, hecho “más que bien, de puta madre”. O sea, que hacen lo que hace –y hablan como- cualquier niñato de los 80. O sea, que no son ni lo sensibles ni lo inteligentes que se nos quiere vender. Pág. 60.- “El segundo le salió mejor que el primero”. Págs. 60 y ss.- “volví a encontrar sus ojos dentro de los míos…”, “un encanto extraño”… Estas frases pertenecen a la pobre descripción de las sensaciones que experimenta la narradora. Como las de Huxley, sí, en Las puertas de la percepción. De todas formas, para demostrar la excepcionalidad del más que burdo ayuntamiento a tres que se va a producir, sin que haya hecho ver al lector un proceso que lo haga psicológicamente verosímil, acude a frases rayanas en lo sublime como: “lo que estaba pasando no era normal del todo” (otra: ¿y nosotros qué sabemos lo que para ti sería normal?); “me miró con las cejas arqueadas”; “no estaba muy segura de querer que se marchara, pero tampoco hice nada por impedirlo”; “se abalanzó sobre mí”; “…mientras nos besábamos, nos acariciábamos, y nos desnudábamos de la manera torpe […] que resultaba del colocón que ambos compartíamos…” (aunque lo de “colocón” es precioso y preciso, digno de una prosa impecable, lo cierto es que no “lo compartían”; cada uno tenía el suyo); “qué bien, pensé, qué bien”; “qué bien, pero qué bien”; “me gustaba tanto acariciarle […], sentir su cuerpo contra el mío”; “hasta que resultó que no, que allí había algo que no iba nada bien” (¿por qué?, ¿en qué sentido?, ¿qué era ese algo?); “era bello como un arcángel”. Ahora otra frase con la cual compite con el Aquinate en la formulación del misterio de la Trinidad: “una sola persona con tres cuerpos, tres cabezas, tres pares de brazos y de piernas”. Estos pseudoescritores no resisten ni la más caritativa ironía. Son ridículos. Tengo que insistir: ¿qué quiere decir, en lenguaje novelístico, que algo no iba bien? ¡No comunica nada! Habría que “ver” qué ocurre entre los personajes, cómo se comportan los unos con los otros, para deducir la situación. Pag, 62.- Está hablando, en el contexto al que aludo en el punto siguiente, de su experiencia y hace esta precisión digna de un contable: “y toda la que poseía se podía evaluar en términos de cantidad”. Seguro que Almudena, cuando su confesor le preguntaba que cuántas cochinerías había cometido la última semana, respondería: “del orden de cuatro por noche” y “única y exclusivamente con Juan”, que es como hablan los muy cultos. Pág 62.- “Yo no tenía tanta experiencia con el sexo como con los canutos”. Esto sí lo demuestra, porque, aparte “un novio a los diecisiete años, efímero, y otro a los dieciocho, éste sólo fugaz”, -y a los dos los había dejado ella -¡faltaría más!- no había hecho otra cosa, aquellos años, que “acumular amantes de una noche, de dos tardes, de un fin de semana…” ¿A qué le llamará la moza tener experiencia? Pág. 63.- ¡Por fin la emoción, el suspense! ¡Al arcángel no se le empingorota el vellocino! Ni siquiera ante aquella mujer de bandera, es decir, de banderín de enganche, que imagino muy parecida a Almudena. Ella alude a la terrible situación, apoyándose en su currículum: “Todos mis amantes triviales habían acatado la ley de mi desnudez -es ridículo ¿eh?- con el mecanismo riguroso -curiosa metáfora para el badajo- de sus cuerpos potentes y fáciles de olvidar”. Id.- Después de enumerar las hazañas del arcángel, termina: “Marcos podía con todo menos conmigo”. Y lo pinta con la mirada mansa, producto de la “apacible resignación de sus ojos, su sonrisa tibia y prefabricada” (sic)… Y ahora, una cima sobre la cima de la narración: donde cualquier verdadero novelista se luciría describiendo el estado de ánimo de él o, por lo menos, los signos mediante los cuales lo exteriorizaba, a esta que, según Jordi Gracia, Pozuelo Yvancos, Ángel Basanta, Masoliver Ródenas, García Posada, Blanca Berasátegui, Juan Palomo, Rafael Conte, García Jambrina y Joaquín Arnáiz, entre otros, es una gran escritora, no se le ocurre más que decir: “bastante mal debía de estar pasándolo él”. Lo que sigue está en el mismo tono de vulgaridad. Véase. Págs. 64-65.- El lánguido de mirada y artefacto pide perdón a “La Cuerpo”, que no puede creer “lo que está pasando”, que el lector ignora. Pero léase toda la escena a lo Cumbres borrascosas, que interrumpe, entrando sin llamar, el otro arcángel. Haciéndose cargo de la situación, “se mete en la cama por el lado libre (o sea que, como la ONU, respeta al ocupante), al grito de: “No os preocupéis –desnudándose e incrementando el volumen del espacio que ocupaba su cuerpo-, que esto lo arreglo yo en un periquete”. (¡sic!). “Antes de conseguir situar las dos piernas encima de la sábana, ya tenía la mano izquierda entre mis muslos. Antes de que se me ocurriera preguntarle qué estaba haciendo (¡sic!), su lengua estaba ya en mi boca. Antes de que pudiera creérmelo, ya había empezado a moverse contra mí, encima de mí y a mi favor. El factor sorpresa (¡sic, sic!)… El factor sorpresa era fundamental, me confesaría luego, y tenía razón, en una cama Jaime González siempre tenía razón. (He subrayado yo y tercio: quizá por eso, cuando tenía que deponer en un juzgado, llevaba consigo un colchón inflable. Sigue Almu). Porque antes de disponer de tiempo para asustarme, ya había descubierto que lo que estaba pasando me gustaba y no podía discutir la opinión de mi cuerpo”. Yvancos, Gracia, yala-Dip, Basanta, Posada, Conte, Villanueva, Santos Sanz, Echevarría, Goñi, Jambrina, Arnáiz, ¿qué es para ustedes una mala novela?, ¿qué es para ustedes ridículo?, ¿a quién darían ustedes el premio Nobel de la imbecilidad literaria? ¿Y usted, señor García Montero? Porque es seguro que usted da el visto bueno a estos primores. Masoliver Ródenas sí apuntaba en su crítica (Caricias a cuatro manos, La Vanguardia, 3 de marzo de 2004), que los personajes de esta “novela” son “patéticos y desvaídos, [aunque] pretenden pasar por rebeldes”, añadiendo: “Esta novela tendrá mucha polla, pero no tiene pies ni cabeza”. La pena es que, incomprensiblemente, le concedía “fluidez narrativa” y “claridad expresiva”, dando a entender, también, que Almudena Grandes había construido y escrito bien otras novelas, lo que no es cierto."

(...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 11:32:00 CEST

pangloss dijo...
24] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 9:43

Aquí les traigo un poco de mierda "libegal"...De "Libegtad Digital"
-----------------------------

He visto cinco minutos del inmudo telediario de Antena 3. Con su sérvil y lame.culos sonrisita, ha contado Matias Prats como le daban una patada en los co.jones a un miembro del Foro de Ermua, delante de las cámaras y delante de la policía, que ha protegido al agresor, dejándole escapar. Luego han salido un sin fin de terroristas -amigos de ZetaP- jactándose de sus crímenes. Terroristas de pistolas y terroristas de cuello blanco. El canalla de Matías Prats tan tranquilo. Su amo Lara y sus miserables espectadores, tan tranquilos. Y los del PP como si no pasara nada. Asco que dan toda esta banda de nauseabundos terroristas.
ZetaP a la cárcel, ya.
Enviado por olasarep el día 27 de Marzo de 2007 a las 02:56 (#553)


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fedemico,

Suscribo, salvo el "ZetaP a la cárcel, ya", hasta las faltas de ortografía.

Ya va siendo hora de denunciar el comportamiento de Matías Prats jr, Gloria Lomana y el inmundo editor equidistante.

27 de marzo de 2007 11:23
---------------
¿Lo de "miserables espectadores" lo suscribe también?
¿Cómo se supone que tiene que dar las noticias Matías Prats? ¿Cagándose en los muertos de Zapatero, como su amigo de usted el orate Losantos? ¿Eso es informar?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 11:35:00 CEST

Matías Prats es un "tibio"...¡También a ese le llegará su hora! ¿ein, Merdutio? ¡Apúntalo en tu lista para que no se nos olvide cuando llegue el momento!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:35:00 CEST

Pág. 51.- “El muy fascista” es el padre de Jaime, don Aristóbulo, juez, y tan malvado, “que había procesado a su hija mayor por actividades subversivas”. ¿Desde cuándo puede un padre intervenir en un procedimiento contra o a favor de su hija?
-----------

jajajajajajajajajajajajaja

A eso, García Tontero lo llama "verosimilitud".

jajajajajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:36:00 CEST

[72] Escrito por: Adrede - 26 de marzo de 2007 11:26

Califica al turista sexual de “héroe de la libertad”

Un columnista de Libertad Digital justifica la prostitución infantil como fuente de ingresos “para países pobres”

ELPLURAL.COM

Jorge Valín, columnista de Libertad Digital y miembro del ultraconservador Instituto Juan de Mariana, lleva la libertad de mercado al paroxismo al justificar la prostitución infantil. Sin entrar en mayores profundidades, considera que si el Estado la combate, “al prohibir [a la prostituta infantil] su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia”.

Sobre la base de que la regulación estatal es siempre perjudicial, Jorge Valín, colaborador de Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana, defiende la libertad absoluta de mercado para todo, incluso para la prostitución infantil. En su blog personal, califica de héroes de la libertad a una serie de categorías que considera perjudicadas por los controles estatales y ahí incluye la prostitución infantil.

“A nadie le gusta trabajar”
Señala que “probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar (…) La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor”. No tiene así ningún escrúpulo en mezclar infancia y "libre elección a trabajar" como prostituta. Eso sí, los niños que van al colegio son "obligados a estudiar".

Loa al turista sexual
Valín, economista, también encuadra al turista sexual en la categoría de "héroe de la libertad". Se ampara en el economista del siglo XIX David Ricardo para presentar el turismo sexual como una ventaja comparativa en términos de competencia de algunos países frente a otros, y opina que los que tienen la fortuna de contar con ese reclamo “viven del turista sexual. Cuando el Estado lucha contra el negocio del turismo sexual por razones morales, lo único que está haciendo es ayudar a que la nación no obtenga el capital necesario para conseguir otras formas de producción en escenarios futuros”.

Peor el remedio que la enfermedad
El economista realiza luego un añadido a sus propias consideraciones en la que se cura en salud calificando a la izquierda de neo puritana para señalar a continuación que “no defiendo la prostitución infantil, pero sí critico que en su nombre se cometan atrocidades o se mezcle con sentimientos (…) La situación es similar a la del trabajo infantil donde fue el capitalismo quien lo eliminó de verdad. En la Inglaterra de la Revolución Industrial muchos niños trabajaron y no fue ningún dirigente político quien acabó con la situación, sino la prosperidad y riqueza del libre mercado. Las leyes sólo favorecen las mafias, corrupción política y la pobreza de todos”.

Matones contra los sindicatos
Valín obvia así factores que permitieron el progreso social en Occidente, como que las jornadas laborales de hasta 14 horas diarias en régimen de semiesclavitud a las que estaban sujetos hombres, mujeres y niños fueran descendiendo progresivamente, entre otras cosas por la movilización sindical y el reconocimiento creciente de derechos, y no por la voluntaria elección del libre mercado.

Pero el columnista de Libertad Digital sí recuerda a los sindicatos para incluir en su tipología heroica otra categoría, el matón. Explica que el matón contratado por quien lo pueda pagar debe defender de los “auténticos malos”, y éstos no son otros que los que define como “matones legalizados”. Entre los "malos" incluye “los sindicatos con los piquetes informativos, las fuerzas del Estado como la policía, bandas de delincuentes, etc.”

Otros "héroes de la libertad"
Otros mártires del libre mercado acosados por el Estado serían entre otros, según Valín, los traficantes de armas, los traficantes de niños, el empresario sumergido que evade impuestos, el chantajista que calla a cambio de dinero o el especulador financiero.

---

Con el VMPC en la mano, Valín me ha convencido.

Es cierto que, si bajamos nuestro grado de racionalidad impasible, sentimos la necesidad de poner límites morales -he dicho bien: morales- al liberalismo; pero entonces la diferencia entre un flamante liberal y el católico más casposo sólo es de grado.

Si no admitimos, por ejemplo, la libertad, que no recorta la libertad de otros, de masturbarse en la vía pública -yo no la admito-, no deberíamos mirar tan por encima del hombro a los viejos moralistas.

Valín se ha limitado a sacar algunas consecuencias de lo que los modernos estamos orgullosos de sostener: la libertad inocua para otros, que oponemos a la moralidad entrometida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:36:00 CEST

"tenemos que parar esta locura. ¡Como sea! ¡Como en el 36!"

Me parece, estimada Voyeure, que se ha pasado 36 pueblos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:39:00 CEST

¿es machopingo almudena grandes? si no procede de acontecimientos biográficos, los sucesos de lulú sólo pueden proceder de una calenturienta mente masculina.
también esa grosería del fusilamiento, cosa de hombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:39:00 CEST

Y recuerden -y recuérdenselo a otros- lo dicho por la esposa del luctuoso Saramago, ese amago de escritor amargao, Pilar del Río, la perla de Castril:

"Porque somos los mejores y lo sabemos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:41:00 CEST

Como siempre, lo decisivo es el punto de vista. Todo está tan asimilado - el lugar de los buenos y el lugar de los malos - que los pobres cámaras y los pobrecitos editores y los paupérrimos realizadores de nuestras riquísimas cadenas de televisión, sin dudarlo, como un solo hombre o mujer, nos sirven el plano y muy pocas veces el contraplano. La patada en los cojones, los insultos del agredido tienen mucha más enjundia que los gritos que yo no oí, las caras de esos que acompañaron a Ibarretxe, que yo no ví, el lugar de los verdugos, que yo no ví, no el lugar de la víctima, tan incómodo, que te pueden romper la lente o ensuciarla a salivazos.
Menos mal que nos queda Savater.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de marzo de 2007, 11:41:00 CEST

Cónico: algún impresentable, infame y vómico clon ha añadido los dos como a una entrada anterior de Voyeure, que terminaba en "tenemos que acabar con esto como sea."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:41:00 CEST

Ya es el colmo, encima de que nos insultan y nos faltan, ahora nos dan patadas en los huevos. Jolines, tú.

Gotzone Mora: A mí el otro día me acertaron en toda la pepitilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:45:00 CEST

La estupidez no tiene ideología, pelo se apunta a todas.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Almudena de Alagón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:46:00 CEST

[17] Escrito por: Adrede - 27 de marzo de 2007 9:28

Principia un nuevo día en el reino de la socialdemocracia.


-------------------------
Lo que tenemos será cualquier cosa menos socialdemocracia. Dejémoslo en populismo demagogo propio de tiranuelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:47:00 CEST

Ya me extrañaba a mi que Voyeure dijera tales cosas...aclarado, Don Prota y disculpas a Voyeure.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:47:00 CEST

Les dejo el enlace a una entrevista con Fernando savater. El titular dice mucho: «Ahora buscaré otros caminos políticos o apoyaré fórmulas nuevas como Ciudadanos»
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=606200

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:51:00 CEST

[136] Escrito por: Fedeguico - 27 de marzo de 2007 11:32

El síndrome losantos, acostumbrados al exabrupto, a sus oyentes todo lo demás les sabe a poco. Se meten amoniaco por la mañana y, claro, los perfumes del resto del día les merecen la pena de muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:52:00 CEST

La preihistoria empezó con una carrera de amiguetes, sólo para divertirse; la historia, con codazos, zancadillas y dopajes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:53:00 CEST

Alarma máxima.

Tropas de la Benemerita dirigidas por el General Campano han tomado la Plaça Sant Jaume y se dirigen a la Generalitat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 11:55:00 CEST

La Linterna.

Gotzone Mora: Poco que follo y ahora con la pepitilla inflamada ya me dirás tú qué plan.

Isabel San Sebastian: Por Dios Gotzone, sólo de pensarlo se me ponen los pezones como escarpias.

César Vidal: Y los de PRISA no publican nada, hay qué ver.

Amando de Miguel: Lo mío es peor, que no me hacen profesor emérito.

Gabriel Albiac: Claro, o sea, es que, yo, bueno, yo era anarquista, pero no sé, Pío Moa, Stalin, tengo un nudo en la garganta, es inconcebible, no sé, hace frío ...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2007, 11:56:00 CEST

El famoso verso de garcía montero revisado por Almudena.

Una nueva ley:

Tú me llamas, amor, pero “todos mis amantes triviales habían acatado la ley de mi desnudez"

Enigmática:

Tú me llamas, amor, pero “me había puesto seria sin saber por qué”

Sútil:

Tú me llamas, amor, y yo andaba “fingiendo una naturalidad que no sentía”

Suspense:

Tú me llamas, amor, pero “lo que estaba pasando no era normal del todo”

Atrevido:

Tú me llamas, amor, y "ya tenía la mano izquierda entre mis muslos."

Compromiso:

Tú me llamas, amor, mientras desayuno, cuando me entran ganas de fusilar a alguien (facha, of course).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de marzo de 2007, 12:04:00 CEST

Como es natural, a la insigne escritora nunca le habría surgido una impertinente tilde en "sutil".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 12:06:00 CEST

IRONÍA SANGRANTE

Lo irónico, lo sangrante, es que en el futuro (en un futuro lejano quizá, cuando ya no haya solución), el PSOE tendrá que recurrir a ese Aguirre, y esgrimir su nombre (como los de Díez, Totorica, Redondo Terreros o Pagazaurtundua) para recuperar su dignidad. Por una sencilla razón: no habrá otros. No hay otros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 12:10:00 CEST

¡Que deje ya de insultarnos ese ABOGADO DE LOS TERRORISTAS de ETA!¡Coño!
---------------------------------
COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA



El Sr. Conde-Pumpido además de actuar como el mejor abogado de ETA, miente e insulta a los demócratas. El Foro Ermua exige su inmediata dimisión



Bilbao. 26 de marzo, 2007. El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien la semana pasada dio instrucciones a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y a su Fiscal Jefe, Javier Zaragoza, para que retirase la acusación contra el terrorista Arnaldo Otegi, que resultó absuelto, ha acusado de ser “falangistas” a los ciudadanos que protestaron frente a las Fiscalía el pasado jueves tras la convocatoria del Foro Ermua. Concretamente y como viene siendo habitual, Cándido Conde-Pumpido, ha acusado hoy al PP de "sacar a los falangistas a la calle" para manifestarse delante de la sede de la Fiscalía cuando toma una decisión "que no es la que la oposición quiere que tome".



Como es público, y el Sr. Fiscal del Estado conoce también, fue el Foro Ermua el que convocó a los ciudadanos el pasado jueves, día 22 de marzo, a concentrarse ante la Fiscalía General del Estado ante la irresponsable e indigna decisión tomada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Atribuir falsamente esta iniciativa al PP es, una vez más, un modo de pretender convertir en una lucha partidista, lo que es un grave atentado a los elementales principios de nuestro sistema democrático que suscita una seria indignación en la sociedad civil, incluyendo a personas de muy diversas sensibilidad, también la socialista, como resulta obvio en el caso del Foro Ermua.



En segundo lugar, la práctica totalidad de las cuatro mil personas que nos concentramos ante la Fiscalía General, en el Paseo de la Castellana nº 17, éramos demócratas que estábamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos ante una decisión que supone una traición a la justicia y a la dignidad de las víctimas y de toda la sociedad. Más concretamente, un buen número de los presentes éramos miembros y colaboradores del Foro Ermua. Únicamente un puñado ínfimo de personas mostraron símbolos preconstitucionales (exactamente dos banderas), a quienes instamos repetidamente a retirarlos, porque hacen un flaco servicio a la causa de la libertad y de la defensa del “Pacto Constitucional”, que seguimos defendiendo desde el movimiento cívico vasco. Las personas de aquella ideología -que no son bienvenidas nunca en los actos del Foro Ermua- actuaron como provocadores, posiblemente enviados por alguien que deseaba reventar la concentración. El Sr. Conde Pumpido y el Gobierno de Rodríguez Zapatero deberían reflexionar en que los únicos responsables de la indignación ciudadana , son las reiteradas y explícitas cesiones a ETA de su Gobierno en esta nefasta legislatura.



Quien tiene la responsabilidad de velar por la legalidad y por la defensa de los derechos ciudadanos y no lo hace, quien pone en libertad a un terrorista como Arnaldo Otegi por un claro delito, quien rebaja las peticiones de condena en muchos otros procesos y quien se niega a poner en marcha la ilegalización del nuevo instrumento de ETA, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK/PCTV), carece de toda autoridad moral para cuestionar nuestra condición de demócratas.



Exigimos al Sr. Conde-Pumpido que retire de inmediato su insulto y se disculpe ante el Foro Ermua y los demócratas que acudimos ante la Fiscalía General por la ofensa que nos ha infringido. Le exigimos también que, si le resta un mínimo de dignidad, presente su dimisión y libre a nuestra democracia de su labor de dejar indefenso al Estado de Derecho ante las presiones de ETA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 12:12:00 CEST

Mikel Buesa:

"Yo puedo decir que el Fiscal General del Estado es abogado y cómplice de los asesinos de ETA, pero él de ninguna forma puede decir que cuando al PP no le gustan las resoluciones judiciales saca a los falangistas a la calle..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 12:13:00 CEST

Les propongo un ejercicio:
Sintonicen la cadena COPE de 14:00 a 14:05.
Escuchen su "informativo"...
Luego piensen en el miserable Matías Prats.
Y esta tarde me cuentan...

Recuerden. De 14:00 a 14:05. En el 999 de su dial de Onda Media

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 12:16:00 CEST

Aquí les traigo otro poco de mierda "libegal". De LIBERTAD GENITAL.LÍNEA EDITORIAL...
---------------------------
Es evidente que el gobierno ha claudicado ante ETA. Es evidente que ETA tiene amordazado al gobierno. Es evidente que ETA hace y deshace y el gobierno no la persigue. Pero vienen las preguntas:

¿Qué podemos hacer los ciudadanos? ¿Rebelarnos?

¿No se puede acusar a Zapatero de Traición al Estado?

¿No es evidente la Traición al Estado?

¿No es evidente el sometimiento de España al terror, al chantaje, a la extorsión?

¿No es evidente el sometimiento de la justicia al poder político, a Zapatero?

¿No es evidente el recorte de las libertades en España?

¿No es evidente la deriva de España (bajo Zapatero) hacia un régimen autocrático, contrario a la democracia?

Y, si Zapatero ha traicionado al Estado ¿cuándo le vamos a hacer pagar por ello?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 12:21:00 CEST

Felicidades amigo Prota por hacerse eco del tema de la patada y hacer de ello el post incial.

Ayer me acordé de Arcadi en Girona, le pegaron por detrás. Tuvo suerte...En esta España crispada, el PP pone las sedes para que se las asalten, y los testículos los que sin ser del PP, incluso siendo del PSOE, se oponen a este pacífico "proceso de paz".

Buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:22:00 CEST

Creo que es más peligroso un débil queriendo darnos la impresión de ser fuerte, que al contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:23:00 CEST

A lo que se ve no habrá elecciones en mayo. o quizás sí, a ver qué emparanoyan después para justificar las derrotas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 12:28:00 CEST

El video de la agresión

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302002.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:30:00 CEST

Eso, ¿cuándo le vamos a hacer pagar por ello?.

La situación es insostenible. Hace falta crear un Gobierno de Salvación Nacional con César Vidal de presidente y Gotzone Mora de ministra de Defensa.

¡Les tenemos que devolver la patada en los cojones! ha dicho un enfervorizado Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 12:31:00 CEST

BUENOS Y MALOS EN LA GUERRA CIVIL

Los que nos hemos educado en la Transición, siempre hemos pensado que en la Guerra Civil los buenos eran los republicanos y los malos los nacionales. Pero ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma:

-los malos tenían un poquito de bueno.

-los buenos tenían un muchazo de malo.

(El último ejemplo es la tanqueta que nos hiela el corazón con sus fusilamientos verbales.)

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 12:31:00 CEST

Anda que les importará mucho que se hunda la economía. Lo primero recuperar el poder despues ya veremos.


CARLOS CARNICERO
27/03/2007El Zumbido

Rectificar el más grave error

La inquietud se ha instalado en sectores financieros y empresariales para los que la tensión generada por la estrategia del Partido Popular es inadmisible en un sistema de convivencia. Jesús de Polanco ha dicho en voz alta lo que muchos sectores de la sociedad piensan y no se atreven a decir y, muy en especial, quienes están sumergidos en empresas y sectores financieros que observan como una excepcional situación de estabilidad y crecimiento económico se ve amenazada por una radicalización de la política de oposición del Partido Popular que lidera Mariano Rajoy.
Dentro del partido conservador empiezan a asomar tímidas voces que, en ese universo homogéneo en el que se admiten mal las críticas y las fisuras, están mostrando su alarma por el sesgo radical del liderazgo de Mariano Rajoy. Algunos miembros del PP ya dicen en público que el boicot decretado por la dirección del PP es una gravísima equivocación que señala una estrategia insostenible.

¿Quién manda de verdad en el PP? ¿En qué niveles y con que grados de participación se toman las decisiones políticas que están llevando la sociedad a una escisión difícilmente superable? ¿Por qué está obligado Mariano Rajoy a seguir las directrices que emanan de la COPE Y El Mundo, en un itinerario que cada día se desacredita más, como en el caso de la estrategia del 11-M? ¿Sigue siendo José María Aznar quien dicta desde la sombra y desde sus intereses personales la estrategia del primer partido de la oposición?

Muchas personas representativas de la sociedad civil están horrorizadas por la expectativa de un año más en esta espiral de confrontación por las secuelas que pueda tener en independientemente de los resultados electorales. La primera servidumbre prácticamente irreparable es la de asistir a las elecciones municipales en un clima que va a hacer imposible el análisis sosegado de las alternativas municipales.

La consecuencia más dramática que podría producirse es la radicalización de los electorados en una pinza que dejara fuera a los sectores más moderados de la sociedad, asustados por la deriva de la agresión del PP contra el Gobierno. Tal vez la esperanza de Mariano Rajoy sea una aumen to de la abstención que favorezca la capacidad de decisión de la parte del electorado conservador más radical. Pero también podría suceder lo contrario: que quienes ocupan electoralmente el centro cierren filas con el Gobierno para evitar la turbamulta de rencor que se instalaría en un gobierno del Partido Popular.

Si todavía queda sentido de la responsabilidad en la dirección del PP están a tiempo de rectificar. Y el primer gesto debiera ser suspender el atentado contra la libertad de expresión que significa el boicot contra el Grupo Prisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:33:00 CEST

Llamada Movistar...

- ¿Hola?
- Buenos días, ¿usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo
- ¿Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
- Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Silvina Maciel, de Movistar y estamos llamando...
- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- No tengo problemas señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de Movistar trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar
- Pero yo le puedo garantizar...
- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!
- Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...

(Dos minutos)

- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....

(Cinco minutos)

- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
- Pero... Hola Señor...!
- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire.

(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)

Después de 2 MINUTOS!!!, mi mujer atiende el teléfono

- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
- Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
- Con Silvina
- ¿Silvina que?
- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su número de trabajadora de Movistar?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información Silvina, ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola?
- TU...TU...TU...TU...

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 12:33:00 CEST

POr bastante menos se cebaron con Alfonso Guerra.
Consigna del pp: haz lo que yo digo no lo que yo hago.

26/03/2007


Zaplana utilzó indebidamente aviones privados en su etapa de ministro

ELPLURAL.COM

El interventor delegado de Hacienda en el Ministerio de Trabajo ha bloqueado el pago de dos facturas y criticado otras tres que Eduardo Zaplana cargó a dicho Ministerio cuando ocupaba su cartera entre 2002 y 2004. Las facturas corresponden, como ya informó elplural.com a vuelos en compañías privadas y alquiler de aviones. Según los informes del interventor, Zaplana no tramitó correctamente la contratación de los jets privados, ni detalló su precio ni sus pasajeros. El dirigente del PP ha negado los hechos, y ha anunciado el inicio de acciones legales contra El País, por haberlos publicado.
Noticias relacionadasZaplana utilizó de forma irregular aviones privados cuando era ministro Zaplana participó en Valencia en un acto de partido antes de subir al avión de la polémica
Zaplana gastó en viajes en aviones privados unos 15.000 euros durante sus escasos dos años de mandato al frente del Ministerio de Trabajo. Según informa hoy El País, el interventor ha bloqueado dos de esos viajes por importe de 9.000 euros, y cuestionado tres más por valor de 43.000. Esta información fue destapada por elplural.com en febrero de 2006.

Sin fiscalización previa
Los viajes cuyo pago ha vetado el interventor se produjeron el 6 de mayo de 2003, y sus facturas se presentaron el día 30 del mismo mes. Según el informe del interventor, “se ha realizado un gasto sin fiscalización previa”, “no se incluye ninguna documentación acreditativa de la aprobación del gasto” y “tampoco se identifica a la persona o personas que hicieron uso de dichos servicios de transporte.

¿Quienes eran los pasajeros?
Además, Zaplana presentó otras facturas de vuelos privados, correspondientes a los días 21, 23 y 27 de noviembre de 2003. Según el interventor, en ninguna de las facturas “consta el recibí de la empresa ni se acompaña documento alguno que acredite que la obligación ha sido satisfecha”. Además el informe critica que no se especificase quienes acompañaban al ex ministro de Trabajo y ahora portavoz del PP en aquellos viajes y que se utilizase un medio de transporte oficial y no un avión normal para estos desplazamientos.

Regalos y gastos de protocolo
A estas irregularidades en los vuelos, se suma una larga lista de facturas por objetos y regalos injustificados: desde regalos a su familia pagados con dinero público hasta facturas por comidas sin ningún detalle o exhaustivas listas con gastos correspondientes a la cesta de la compra. Además, entre los gastos de protocolo, Zaplana coló lujosos regalos. Sus gastos protocolarios entre julio y diciembre de 2002 fueron de 36.979 euros, que se elevaron a 67.000 en 2003 y alcanzaron los 78.577 en 2004 (pese a que Zaplana cesó como ministro en abril de ese año).

Entre dichos gastos de protocolo se incluyen la compra de joyas, corbatas y pañuelos de seda, relojes y gemelos de alto valor y bolsos y maletines de piel. De estas compras sólo se conce los destinatarios de dos de ellas: un cáliz de plata que regaló al Papa, y unos gemelos de oro para el rey de Marruecos.

Acciones judiciales
Eduardo Zaplana ha anunciado que "interpodnrá acciones judiciales" contra El País, "ante la tendenciosa noticia que hoy publica este diario", tal como explica una nota de prensa del Partido Popular. Esta nota señala que "era de esperar, sin duda, que el diario El País insista en su particular cruzada contra el PP", pero añade que "no era previsible que lo hiciese de forma tan burda y tendenciosa, con una información llena de falsedades, tergiversaciones y manipulaciones".

Gastos justificados
A pesar de que en el PP consideran que "no es necesario ni medio minuto para desmontar acusaciones tan viles", dedican cinco páginas a refutar los hechos. Aportan datos concretos de los viajes, de Zaplana y de sus gastos, e insisten en que de todo pueden dar "justificación plena". Según la nota los vuelos de Zaplana que no fueron en compañías regulares "se debieron a la imposibilidad de llevar a cabo el desplazamiento por razones de horario, y a la ausencia de dispobilidad de aviones del ministerio de Defensa".

Preguntas al Gobierno de Zapatero
Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha tramitado las preguntas parlamentarias para que el Gobierno "informe hasta el más mínimo detalle de todos sus viajes, sus gastos de protocolo, los regalos que hacen y las compras que realizan los Ministerios".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 12:35:00 CEST

Rayworld dijo...
Anda que les importará mucho que se hunda la economía. Lo primero recuperar el poder despues ya veremos.


CARLOS CARNICERO
...............
Pero Carnicero no es el que vive en Cuba la mayor parte del año?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:36:00 CEST

Dos soles se iban a pique. / De espaldas al bar roto está el reloj de arena. / Agua viva en el lavabo. / Déjame ver en el cuarto de tus padres / la hora que dan los sabios comentaristas / del Carrusel, ahora que somos vecinos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 12:38:00 CEST

Nueve de cada diez chorizos roban chicle sin azucar


Más concretamente, chicles de la marca "Trident", los preferidos de Eduardo Zaplana. El País publica más detalles y algunas facturas que demuestran el abuso con el que gestionó el dinero público el actual portavoz del PP en sus años como ministro de Trabajo. Zaplana no sólo contrató alegremente varios aviones privados para viajar como la jet set a costa de tus impuestos. También actuó a pequeña escala: las patatas fritas, los yogures y el pan que compraba en el Caprabo de al lado de su casa, un pisito de 250 metros cuadrados en el paseo de la Castellana, también corrían a nuestra cuenta. El que gestiona un Ministerio como si fuese su cortijo no se corta con estas menudencias, da igual pequeño que grande. Es una cuestión de actitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:42:00 CEST

[172] Escrito por: Rayworld - 27 de marzo de 2007 12:38

Nueve de cada diez chorizos roban chicle sin azucar


Más concretamente, chicles de la marca "Trident", los preferidos de Eduardo Zaplana. El País publica más detalles y algunas facturas que demuestran el abuso con el que gestionó el dinero público el actual portavoz del PP en sus años como ministro de Trabajo. Zaplana no sólo contrató alegremente varios aviones privados para viajar como la jet set a costa de tus impuestos. También actuó a pequeña escala: las patatas fritas, los yogures y el pan que compraba en el Caprabo de al lado de su casa, un pisito de 250 metros cuadrados en el paseo de la Castellana, también corrían a nuestra cuenta. El que gestiona un Ministerio como si fuese su cortijo no se corta con estas menudencias, da igual pequeño que grande. Es una cuestión de actitud.
-----------------------------------
Inadmisible los infundios al Mejor Zaplana. A ver si se rilan todos los anunciantes de El País, hombre. Sería, como dice Pedro Jota, "con total justificación".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:42:00 CEST

Jo, cómo anda de crispado todo el mundo. A un señor gordo me he acercado y le he dicho: por favor, déme una limosnita y el señor gordo me ha contestado: y tú más.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 12:42:00 CEST

Neguev & me dijo...
Rayworld dijo...
Anda que les importará mucho que se hunda la economía. Lo primero recuperar el poder despues ya veremos.


CARLOS CARNICERO
...............
Pero Carnicero no es el que vive en Cuba la mayor parte del año?
--------
¿Te consta, neguev, o has oido campanas? En Londres si españolean con manifestaciones contra el gobierno otros que conocemos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 12:48:00 CEST

Ay, Eduardo. ¿Dónde ha quedado aquel semaforo sexual, aquel poso latino de la patria?

Los machos van por el monte con mucho cuidado de no golpearse las astas, al no estar calcificado el hueso aún duele con el roce de enramados y ramas. Los que hoy son cautos galanes, a finales de septiembre embestriran con arrogancia y sus hembras, recalentadas durante el verano, empiezan a segregar esencias sexuales preparándose para la cópula, que llegará con la berrea, coincidiendo puntualmente con la época de celo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:52:00 CEST

Recupero aquí un ejemplo más del interminable carrusel de incoherencias (lo que condeno hoy lo defendí ayer y viceversa) del diario El Mundo.
Enfrascado en uno de sus habituales seriales de información relevante, el liberal independiente dedicó portadas y abundantes páginas a Alierta. El motivo, que el máximo responsable de Teléfónica, ex jefe de Tabacalera, le recortaba el control sobre de Onda Cero.
Y sucedió que un buen día una campaña de telefónica fue anunciada a doble página en El País y ABC pero sólo a media página en El Mundo. Y Pedro J condenó entonces que aquello era un chantaje a la libertad de información de los lectores de El Mundo. Una maniobra, la de recortar la publicidad en el medio que te está poniendo verde, calificada como atentado a la libertad de expresión.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2007, 12:53:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de marzo de 2007, 12:53:00 CEST

EL GUERRACIVILISMO DE ALMUDENA GRANDES

Es comprensible, después de todo. La tanqueta no hace más que abonar el terreno para una nueva Guerra Civil... que le dé de comer a las Almudenas Grandes del futuro. ¡Ah, pobres mis nietos! ¡También a ellos les endilgarán un Corazón Helado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 12:56:00 CEST

Sí, ya me acuerdo: Carnicero es el que presentaba un programa de televisión llamado Confesiones.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 12:58:00 CEST

175] Escrito por: Rayworld - 27 de marzo de 2007 12:42

Neguev & me dijo...
Rayworld dijo...
Anda que les importará mucho que se hunda la economía. Lo primero recuperar el poder despues ya veremos.


CARLOS CARNICERO
...............
Pero Carnicero no es el que vive en Cuba la mayor parte del año?
--------
¿Te consta, neguev, o has oido campanas? En Londres si españolean con manifestaciones contra el gobierno otros que conocemos
..............

Pregunto, es evidente si ves el signo final de interrogación que añadí a mi aserto.
Y vuelvo a preguntar.¿ Quienes españolean en Londres que tú y yo conozcamos? Refrescame la memoria, plis

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de marzo de 2007, 12:59:00 CEST

Tiene razón D. Prota.

Llevamos tres años que parecen tres siglos. Y se está empezando a considerar natural unas burradas tremendas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:01:00 CEST

Incluso el liberal derechista Quintà empieza a estar hasta los cojones de las disputas hispánicas.

la negació de l'altre
El regne de la intolerància
El gran escriptor britànic Sir Victor S. Pritchett (1900-1997), autor, entre d'altres, de bons llibres de viatge per Espanya, va escriure: "Espanya és una gran productora d'exiliats. És un país incapaç de tolerar la seva pròpia gent. Els moros, els jueus, els protestants, els reformadors, tots fora; així com fora, en períodes diferents, els liberals, els ateus, els capellans, els reis, els presidents, els generals, els socialistes, els anarquistes, feixistes i comunistes; fora la dreta, fora l' esquerra, fora tot govern".

Durant molts anys m'he esforçat per convèncer-me que això era una exageració, un mite, o un clixé. Ara cada dia em costa més. L'arribada a Espanya del pensament d'Erasme i del protestantisme, com també l'existència de Bartolomé de Las Casas, Joaquín Costa, Prat de la Riba, Francesc Macià, Manuel Azaña, Jaume Vicens Vives, Ramon Trias Fargas i Juli Busquets, em semblen somnis. No pot ser que existissin idees i persones tolerants en una Pell de Brau que ara és l'encarnació grotesca de la intolerància.

Fer aquesta reflexió a un polític és una pèrdua de temps. T'ho admetrà. Però en donarà la culpa al contrincant del dia. S'ha instaurat la política definida sobre la base de la negació de l'altre.

La cultura ha estat substituïda per una repartidora de subvencions anomenada conselleria de Cultura. La TV i la ràdio públiques, per xarxes de propaganda. Les universitats, en particular les de lletres, per fàbriques d'aturats. Molts són responsables d'aquest desastre, mentre que, ara per ara, no es veu ningú que lluiti per deixar-ho enrere.

Alfons Quintà
Advocat i periodista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:04:00 CEST

jajajajaja.

Adrede,hoy está "sembrao"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 13:09:00 CEST

Apreciado Ray

alguna campana empieza a sonar. Aquí le dejo un clásico Carnicero, en esta ocasión para la prensa del Mundo Libre. "Granma"

http://www.granma.cu/espanol/2003/julio/mier30/lecturas.html

Eso fué lo que debió confundirme. Escribe desde aquí, por lo gordito que está,eso es evidente, allí, salvo que tuviera "proteksia", luciría algo mas desnustrido y menos brioso

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 27 de marzo de 2007, 13:12:00 CEST

Protactínio, me alegra comprobar que hoy compartimos post y foto.
¡Pero yo lo puse primero, je,je!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:13:00 CEST

Es que principio a leer JERC y leo "falangista con butifarra".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:14:00 CEST

152] Escrito por: Cvalda - 27 de marzo de 2007 11:53

Alarma máxima.

Tropas de la Benemerita dirigidas por el General Campano han tomado la Plaça Sant Jaume y se dirigen a la Generalitat.
-------------

¿Tú eres la cvalda de verdad o la de mentirijilla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:20:00 CEST

LA PATADA EN LOS COJONES
-Nietzsche: el hombre auténticamente moral no es aquel que sigue las normas dictadas por el miedo, sino quien vive con plena conciencia de poder gobernarse. Por tanto, Aguirre o sus compañeros debieron enganchar al peneuvista y darle un mordisco en la nuez y luego escupírselo a Ibarreche en la cara, cual Hannibal Lecter.
-Stuart Mill: hay que ponderar las consecuencias de cada acto según la regla del utilitarismo moral. Por lo tanto aprovechemos este error del adversario y publicitemos la patada y sus consecuencias urológicas hasta la naúsea.
-Lawrence Kolhberg:la conducta ha de estar basada en principios éticos universales, que priman por encima de la norma del grupo o los deberes institucionales. Por tanto minimicemos el incidente, una simple riña de patio de colegio, para así preservar el bien común.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de marzo de 2007, 13:21:00 CEST

165] Escrito por: barley - 27 de marzo de 2007 12:30

Eso, ¿cuándo le vamos a hacer pagar por ello?.

La situación es insostenible. Hace falta crear un Gobierno de Salvación Nacional con César Vidal de presidente y Gotzone Mora de ministra de Defensa.

¡Les tenemos que devolver la patada en los cojones! ha dicho un enfervorizado Jiménez Losantos.
-----------------
Tú patada no, Fedeguico. Todo lo más cabezado, y eso dando un gran salto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:22:00 CEST

Aquí lo que va a principiar, como sigan las cosas así, es una contienda entre tardogarbanceros y umbralistas.

Escribe hoy el Maestro: "El Rey asiste a la civil, a la incivil guerra fría de media España contra Madrid."

¡¡Oh, Paco, no temas!! ¡¡Los jóvenes barrocos españoles nos atrincheraremos en la Dacha armados de greguerías hasta los dientes y te protegeremos de los ataques de anglocabrones, neobercianos, alatontos, infrarrojos, falanghitlerianos, feministas de provincias y otras bestias de selváticos sobacos!!

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 13:23:00 CEST

Neguev & me dijo...
--------
Yo conozco de vista al matrimonio que vive en Londres y se manifiesta contra el gobierno español. Esos que se casaron en El Escorial con boda de Estado.
Bueno, está Pepe Blanco en Cuatro, voy a reirme un rato.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 13:24:00 CEST

Yo no sé porqué a Eduardo le llaman duermemozas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:24:00 CEST

Me proclamo nietzscheano, antimoderno y dionisíaco.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de marzo de 2007, 13:26:00 CEST

En breve va a ser coronado como virrey del tongo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:26:00 CEST

Rojos por fuera, vacíos por dentro, con mucho chorizo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de marzo de 2007, 13:27:00 CEST

Rayworld dijo...
Neguev & me dijo...
--------
Yo conozco de vista al matrimonio que vive en Londres y se manifiesta contra el gobierno español. Esos que se casaron en El Escorial con boda de Estado.
Bueno, está Pepe Blanco en Cuatro, voy a reirme un rato.

..................

Aaaaaaaaaaah. Ahora caigo.
Eso riete un rato y después vuelves y nos sigues explicando mas cosas de Carnicero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:30:00 CEST

Marques,díganos como conjuga su nizstcheanismo con el catolicismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:32:00 CEST

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el marquesdecubaslibres, hoy no marqués apócrifo: si al menos una vez -una- algún español de bien le hubiera dado una patada en los cojones a un aberchale o a una aberchale -como saben, propugno la teoría de la machihembración, valga el neologismo, de los vascos, sobre la base de la cual, aventuro (nunca he visto a un vasco desnudo, por lo que sólo puedo hablar en hipótesis)que una vasca es genitalmente igual que un vasco- las cosas quizá hubieran evolucionado de un modo más precautoriamente sosegado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de marzo de 2007, 13:33:00 CEST

Bromas aparte, el castigo más serio que se le puede infligir a un varón es una patada en los cojones, por razones evidentes. Dicho esto hay que añadir que los efectos psicológicos son devastadores: mira, el que le dieron la patada en los cojones. El pobre hombre no tiene culpa alguna de que un cabronazo, a traición y con intención avisa, le pegue un zapatazo donde principian a forjarse las criaturas, vulgo pelotas, pero yo estaré siempre con Arcadi: si un tío me tira una patada yo se la devuelvo apuntando cuidadosamente porque entrambos duele bastante más porque también se coge parte del retronabo y la conclusilla.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de marzo de 2007, 13:33:00 CEST

Los problemas con las fotos de ZP: que no parezca estresado, que no salga con Prodi, que no le corten la cara

Los responsables de comunicación de La Moncloa se ven en enormes dificultades con las fotografías que le hacen al presidente del Gobierno. Le cuentan a El Chivato que lo pasan regular a la hora de elegir la adecuada.

Ocurrió, por ejemplo, en el acto celebrado en Berlín este fin de semana, convocado por Angela Merkel para conmemorar el 50 aniversario de la Unión Europea, al que asistieron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Según lo que le llega a El Chivato, en La Moncloa hubo problemas para elegir una imagen en la que a Rodríguez Zapatero no se le viera con cara de estresado. Otro de los objetivos fue que el presidente apareciera junto a la canciller alemana, y en ningún caso con Romano Prodi, con el que “pasteleó” en Ibiza para dar vía libre a la OPA de Enel sobre Endesa.

Por si fuera poco, la foto de familia publicada en la prensa española también ha dado quebraderos de cabeza. En esa imagen colectiva, de la treintena de asistentes, solamente a tres no se les veía la cara completa. Uno de ellos, Zapatero. Y eso que tiene estatura suficiente para que no le tapen. Pero salió mal.


Ester D (27/03/2007) 12:43 p.m.
Ni que se está quedando calvo y empieza a llevar el flequillo desde la coronilla, ni cara de despiste, ni que está sólo y no habla con nadie, ni que tiene ojeras, ni que le sale la cabeza para delante en lugar de hacia arriba como a todo el mundo, ni que no sabe que hacer con las manos... es decir, hay que tapar que es lo que es.


Ni que se le vea con la cacatua

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes