<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 febrero 2007
Otros yos dentro de mí
¡Cuidado que jugáis con fuego!, nos advierten los agoreros de turno. ¡No pretendáis enmendar la plana a la naturaleza, que luego pasa lo que pasa! Sí, claro: que le picotean el hígado al valiente de turno mientras los demás se calientan las posaderas en el chamizo. Que ninguno se planteó devolver la brasa a los dioses para rescatar a Prometeo del peñote, anda ya, con lo a gustito que se está lamentándose y tostándose las cejas en la hoguera. Si le han caído 30.000 añitos pues mira, que aproveche para relajarse.

La versión moderna de aquellos protogriegos son los ecologistas de mentes embarulladas, que confunden churros (de los del chocolate) y merinos (de lana virgen corredora). Sin empacho hablan de los males bíblicos que descargarán sobre nuestra cabeza (oh, ah) si nos desviamos de la vía natural. Con ese gesto de predicador advirtiendo del riesgo de herejía contra la sagrada Naturaleza, esa mezcla explosiva de términos científicos mal digeridos y santurronería laica color verde geranio… y esa capacidad de aprovecharse sin empacho de las ventajas que traen los nuevos dioses tramposos.

La inminente caza de brujas que ya se empieza a apuntar, tiene incluso imaginería clásica. Se habla de especies creadas en laboratorios que sustituirán a los animalitos esos que salen en las películas de Disney y los reportajes del National Geographic. En vez de echarnos la siesta con los leones del Serengueti, saldrán imágenes de las quimeras correteando por los prados hasta ayer bucólicos con sus vacas blancas y lilas (digo negras), y las pesadillas encarnadas se posarán en los semáforos para pasmo, salto y espanto del personal, mientras los científicos se pasearán con togas inmaculadas por sus laboratorios fulminando los frascos en las poyatas con fogonazos de mecheros Bunsen, ebrios de poder divino.

Lo repetiremos una vez más: la Naturaleza ha experimentado con muchas más cosas de las que nos imaginamos, y cual relojero ciego ha ensamblado piezas con pinzas tan minúsculas como un virus o un bacteriófago. Las Quimeras se producen de forma natural en todas las especies incluida la humana. Algunas son francamente hermosas, porqué no decirlo; los ejemplos son casi una burla a los programas de retoque fotográfico.

Ni la vaca blanca y lila (digo negra) se salva de su porcentaje de quimerismo. Si son gemelos y de diferente sexo, la hembra, influida por las hormonas de las células sembradas por su mellizo, acaba entre infantil y machorra, ay martina martina, que no haremos carrera con la ternera. Pero si es una ternera con doble vocación, dos por uno. Y menos mal que el ganado vacuno no se complica la vida con problemas de personalidad, porque en la especie humana también hay quimeras. Que por lo demás viven tan campantes si los cigotos eran del mismo sexo (hasta que media una prueba de paternidad y ahí se monta la de Troya salvo que al genetista se le encienda la bombilla…) ¿Que no lo son? Pues venga Hermafrodito a repartir gustos a los que les ha tocado la lotería. Dos mellizos, un solo cuerpo, y cada uno con sus gracias alícuotas. Un poco descompensadas, que según circulen los andrógenos se acabará el diseño, pero nadie es perfecto.

Pero no acaba así la zarzuela genética. Andan mezclando en las placas de Petri cigotos a ver quién acierta con la combinación ganadora, que no es precisamente salir de artista invitado en las series espaciales. La carrera se corre en un campeonato concreto: las aplicaciones médicas y técnicas en general. Por ahora tenemos plantas variadas (es que, desde los jardines colgantes, la la tecnología de los injertos tiene mucha tradición) , ratones parcheados de roedora curiosidad y alguna ovicabra que más que especie ganadera es un borrador que bala (y suelta cagarrutas), pero lo mejor vendrá cuando se puedan mezclar genes humanos, bien entre sí (para convertir a un paciente defectivo genéticamente en una quimera con células que sí produzcan las proteínas en cuestión) bien con genes animales. Nadie va a poner pegas en experimentar, clonar o zangolotear de mil maneras un embrión de oveja, en criar cerditos o trastearle (una vez más) los fenotipos a la sufrida Drosophila. Lo que no se podría hacer en humanos es posible realizarlo en animales. Y a estas alturas no vamos a ponernos extremistas y reclamar la sacralidad de los genes humanos, que no son propiedad de una especie concreta (y menos de la nuestra). Lo complicado es conseguir mezclas viables, que no es tan fácil, y muchas de éllas no pasan de ser un grumito viscoso en un caldo de cultivo. Lo que por otra parte tampoco está mal si estás investigando según qué cosas. En vez de andar pateando granjas experimentales a las cuatro de la mañana o visitando animalarios, le das los buenos días a tus cultivos con la taza de café en la mano: hola mi dulce cultivo tisular de páncreas de conejo humanoide, cómo estamos hoy de ánimo para fabricar insulina…

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:12:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 506
1 – 200 de 506 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 13 de febrero de 2007, 8:27:00 CET

Excelente post. Y las primeras imágenes me han recordado una película que vi hace años titula The fly, La mosca. Muy buena por cierto. Cierto es que nuestros genes se transforman (léase hoy la violencia gratuita de mi blog). ¿Quién no se ha creído alguna vez que se transformaba en hombre lobo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2007, 8:47:00 CET

Buenos días

Comparto parte del comentario de un tío despreciable como Sáenz de Ynestrillas, del cual me separan obvias razones ideológicas. No obstante como pertenecemos a la misma civilización (igual que los moros, los judíos y los raelianos) podemos tener algunos puntos en común. En primer lugar debo reconocer que la decisión de la Sala Penal del Supremo refleja el veredicto de la más alta instancia jurisdiccional que goza legalmente de independencia e inamovibilidad. Por tanto de la justicia que emana del pueblo español y que se administra en nombre del Jefe del Estado (Art. 117 CE). Quien vea motivaciones política que lo demuestre ahora o que hubiera presentado una recusación si había parcialidad en uno de los miembros. Ciertamente a los Tribunales tampoco podemos pedirle que haga el trabajo sucio que no han querido hacer ni los legisladores ni cuando el pueblo ha tenido la oportunidad (Estatuto de Cataluña dixit). Punto y final en este aspecto. Otra cosa son los efectos de la sentencia. Y aquí coincido con el post anterior y la necesidad de revisar las redenciones para el superar el mito mantra que repiten del supuesto "cumplimiento" de la condena de De Juana (sí o no ya veremos en el momento de la liquidación de condena). No olvidemos que el anterior ministro de Justicia (que sería lo que fuera pero de derecho sabía) apostó por esta vía, que se abandonó provisionalmente por la opción Grande Marlaska. No es tarde para retomarla sobre todo si concluimos que hay vicio de nulidad en las redenciones ordinarias y extraordinarias operadas. Y por último, no hay que olvidar que De Juana en la cárcel está más seguro que fuera, y como decimos los católicos, "los caminos del señor son inescrutables". Como yo soy no practicante, animaría a las víctimas pasadas o potenciales a inducir en el ánimo de De Juana la falta absoluta de seguridad. Y por vía paralela hacer una cuestación para contratar a los que mandaron al otro barrio a Litvinenko para corregir lo que ni la legislación ni su interpretación consiguieron hacer

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 9:05:00 CET

* CUESTIÓN

//////////////////

[0]
¿Es el hombre manipulador de la naturaleza, ahora mismo, parte de la naturaleza? O, en todo caso ¿es parte de la natualeza todo lo que, manipulándola, hace el hombre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:14:00 CET

Buenos ndías.

Muy sugerente, Mandarin Goose. Da para mucho comentar y mucho pensar.

Siento mucho tener que ausentarme ahora, pero ahí dejo una reflexión complementaria:

¿Hay alguna diferencia entre el hombre y el resto de bichos vivientes sobre la Tierra? Si no la hay, si se puede tratar al ser humano con los mismos límites (y los mismos márgenes de permisividad) que al maíz, a la lubina o al ratón, entonces el doctor Mengele, ¿merecería un monumento?

Que tengan un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:25:00 CET

Obviamente, este "Estado" es ilegítimo, porque sólo de esta forma puede ser calificado un sistema jurídico que produce estos efectos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

Pero los tomates ya no saben.

En Australia los críos van a la playa cubiertos de neopreno, del cuello a los tobillos.

Andaremos con máscaras y todavía hablaréis de superstición apocalíptica.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

* HUELGA DE HAMBRE E INFAMIA.

/////////////

Lo infame no es dónde pueda estar [en una penitenciaría, en un hospital penitenciario, en un hospital no penitenciario con régimen penitenciario o en su puta casa] el terrorista de Juana Chaos, autor de veinticinco asesinatos.

Lo infame es que tras cien días de huelga de hambre, está.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de febrero de 2007, 9:32:00 CET

Veintincomuertos, veinticincomiuertosmás. Y uno ya no sabe como encajar los golpes. Como cantaba Julio Iglesias: la vida sigue igual. ¿Sigue igual?.

------------------------------

Colocan tres barricadas de fuego en vías de acceso a Bilbao y provocan cortes de tráfico

EFE
BILBAO.- La Ertzaintza y dotaciones de bomberos han retirado esta mañana un total de tres barricadas colocadas en diversos puntos de Bilbao, según informó este cuerpo.

Además de la barricada de fuego de la calle Juan de Garay, grupos de desconocidos también han colocado contenedores y neumáticos incendiados en la N-634, a su paso por el barrio de Txurdinaga, y en la calle Botica Vieja, en el barrio de Deusto.

Las barricadas han afectado al tráfico rodado, con cortes totales de carreteras, aunque a las ocho y media de la mañana ya se había recuperado la normalidad en la circulación rodada, según la misma fuente.

Este nuevo episodio de violencia callejera se produce después de que este fin de semana unos 30 radicales encapuchados lanzaran 15 cócteles molotov contra el Ayuntamiento y cuatro sucursales bancarias en Pamplona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2007, 9:33:00 CET

ni el mesmisimo doctol Morrón, Vargame!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:38:00 CET

[2] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2007 8:47

... Y por vía paralela hacer una cuestación para contratar a los que mandaron al otro barrio a Litvinenko para corregir lo que ni la legislación ni su interpretación consiguieron hacer.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Pero De Juana es vasco, seguro que inmune al polonio. Las genéticas Razones Históricas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de febrero de 2007, 9:43:00 CET

Esto de ayer viene al pelo:

[376] Escrito por: salgueiro - 13 de febrero de 2007 6:17

Un cerdo mata a mordiscos a su dueño tras impedirle copular

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:45:00 CET

A Pepiño le han dicho que se vaya a la porra y no haga perder el tiempo a la gente que sí que tiene cosas que hacer.

(¡Ay, estos jueces fachas!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

He oído que el hermano de Sorrococlo decía, frente a las críticas del PP por la designación de Bermejo, que:

(ATENCION, PREGUNTA, a ver quién lo sabe)"El nombramiento de Bermejo ha sido: "

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

Una sociedad que permite que salga de la cárcel un asesino de 25 ciudadanos, que no se arrepiente de haberlos matado y que lo volvería a hacer – de hecho lo puede volver a hacer-, es una sociedad enferma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 9:51:00 CET

El orate gangoso Losantos es un trasunto del doctor Paul Joseph Goebbels, del que tiene hasta las hechuras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

Me parece un dispendio gastar dinero en Tribunales Supremos, Tribunales Constitucionales y Audiencias Nacionales.

Podrían eliminarse todos ellos y ser sustituídos por los certeros juicios que, en cuestión de pocos segundos y sin formación jurídica alguna, es capaz de hacer el orate Fedeguico Jiménez Losantos desde su púlpito de la COPE.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2007, 9:53:00 CET

Capitán

No podemos pedir que el Poder Judicial haga el trabajo sucio que no quiere hacer ni el legislativo ni el ejecutivo ni la plebe que los elige.

Mira el ejemplo del carnaval. Es para que cierren todos los juzgados, los puertos y aueropuertos y resuelvan los problemas a hostias (que por eso están en una isla)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

antes lobo que bobo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

[15] Escrito por: Capitán Cola - 13 de febrero de 2007 9:48

Una sociedad que permite que salga de la cárcel un asesino de 25 ciudadanos, que no se arrepiente de haberlos matado y que lo volvería a hacer – de hecho lo puede volver a hacer-, es una sociedad enferma.

-----------------

Síndrome de Estocolmo masivo y colectivo. O sea, miedo a esgalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:00:00 CET

CARCAJADAS DE PAZ.

¿Se imaginan la escena?

Hannibal bebiendo un sorbito de champán a la salud de los sepultados.

Con sus colegas, entre risas, en una eticotaberna.

De pronto, ven por el ventanal a uno de las víctimas tullidas, que, a duras penas, transita.

- ¡Eh, colega, pasa y tómate unos chiquitos con nosotros, que no te guardamos rencor!

[EL CORO, INICIA CARCAJADAS DE PAZ].

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

De Juana, a la calle
El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el Recurso de Casación interpuesto por la defensa del asesino de Juana, y ha rebajado la condena que le impuso la Audiencia Nacional de 12 a tres años. En la práctica, supondrá que una decisión gubernativa podrá enviarlo a la calle con el tercer grado penitenciario.

La pregunta es ¿cómo es posible que un terrorista que ha asesinado a 25 personas y no sólo no manifiesta arrepentimiento alguno sino que se regodea en el dolor de víctimas y familiares cumpla sólo 18 años de prisión? ¿Es el Estado de Derecho un instrumento en manos de los asesinos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Buenos días. La verdad es que transformarse en mosca no estaría mal...con la mierda que hay a tu alrededor, no te faltaría sustento...

 

Escrito por: Blogger Hastaquemecomprenlosdelgoogle - 13 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Vivan los melones transgenicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

Hoy, martes y 13, es un gran día para Zapito, el Infame.

 

Escrito por: Blogger Hastaquemecomprenlosdelgoogle - 13 de febrero de 2007, 10:17:00 CET

Rezaba una canción de la Romántica banda local 'El loco más loco está cuando intenta negociar los pormenores de su libertad'

Asín que cualo.

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Querido Mandarín, interesantísimo su post de hoy. Tiene la virtud fundamental que un post debe tener, animar a la discusión. Yo entro en ella atacando, como debe ser, pero con cariño.

Me centraré en lo que me parece una de sus afirmaciones: los ecologistas se equivocan, lo que ahora intentan los científicos lo viene haciendo la naturaleza desde siempre, así que no hay por qué escandalizarse.
Enfrentar al ecologista con el científico me parece desenfocado. Opino que el enfrentamiento que está teniendo lugar lo es entre el ecologista y el tecnólogo. La diferencia es importante. El científico está interesado en saber cómo funcionan las cosas, el tecnólogo en sacar utilidad de esa sapiencia. Si algo caracteriza a nuestra época es la sustitución del científico por el tecnólogo. Y es que lo científico se ha hecho tan inabarcable por el investigador individual y sus equipos de trabajo, que muchos de estos viven sobre los corolarios de la ciencia, la mayoría de los cuales son del tipo “para qué sirve”.

La discusión que está planteada es entonces acerca de lo que debe aceptarse como útil. Un tema complicadísimo, porque en este mundo real en que vivimos hay poquísimas propuestas tecnológicas que tengan solo ventajas o inconvenientes, la mayoría tienen ventajas e inconvenientes, y esto hay que verlo tanto desde el corto como desde el largo plazo. Útil es lo que tiene más ventajas que inconvenientes, no ya para los humanos, sino para el conjunto del sistema en que vivimos, y esto de un modo sostenible, es decir, a largo plazo. Menuda complicación. Pero aceptándola comprende uno que las discusiones sean encarnizadas, aparentemente inacabables.

Estando claro que la actividad científica, ese querer saber cómo funciona el mundo, es una de las más auténticamente humanas a las que dedicamos nuestro tiempo, también lo está para mí que tanto el optimismo tecnológico como el pesimismo ecologista nos son necesarios. A mí el problema que más me preocupa es quién va al mando de esta nave espacial en la que viajamos, cada día más energizada. Porque me parece que ir al mando, lo que se dice ir al mando, no va nadie, como siempre. Esa es la tragedia. Desde el punto de vista de estructura de civilización, en nuestro querido Occidente hemos progresado poquísimo desde el imperio romano. Y ya se sabe lo que le pasó.

Así que cuidadito. Preparemos a nuestros futuros políticos como quiso hacerlo Platón en La República, de manera que pasen de ser la gente más menospreciada a la más eminente. Y que no se nos olvide: con enseñanza bi- tri- o tetralingüe desde el primer momento.Y suspensos a porrillo. Leña al mono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño ... ¡Qué injusta es la gente con él! Dicen que hay que ser tonto, por lo menos, si no algo peor para no distinguir entre el pitorreo y la apología del terrorismo. En el fondo, muchas manifestaciones tienen una gran componente de comparsa carnavalera de igual manera que los carnavales originalmente eran una manifestación pública irreverente que satirizaba el orden social establecido, y cuyos excesos se purgaban con la Semana Santa. Pero de lo que no se dan cuenta esos desalmados que le critican, es de lo difícil que es hoy día distinguir entre la chirigota y la seriedad. De hecho, yo ya no distingo entre los anuncios de Benetton y las campañas publicitarias etarras, si en la tele estoy viendo un debate político o una bronca en un programa del corazón o si la justicia dice claramente que las leyes no son claras. Es normal que el pobre Pepiño se sienta confuso, que no sienta las piernas o el el cerebro. No es culpa suya, es que el mundo le ha hecho así, adaptado al medio, a la chirigota. Darwinismo social, puro y duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:47:00 CET

Muy bueno su artículo Mandarín.
Llegará un día en que los hombres lo hagan todo por coGENES.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 10:50:00 CET

Gran entrada, estimado mandarín, y un punto inquietante, como acostumbra.

Me parece que da ud. con la fórmula de un cocktail que dará, ya está dando, mucho que hablar:

"esa mezcla explosiva de términos científicos mal digeridos y santurronería laica color verde".

Eso sí, como ud. señala, que nadie nos quite la lumbre y nuestras comodidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 10:56:00 CET

Todo esto me ha hecho recordar el capítulo de Padre de Familia del sábado pasado, esos hermanos siameses que participaron en la Guerra Civil Americana... ¡en bandos opuestos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:02:00 CET

El Tribunal Supremo considera probado que De Juana cometió el delito de amenazas agravadas que está tipificado en el artículo 170.1 del Código Penal:

"Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior".

La Audiencia Nacional había considerado que esas amenazas eran de naturaleza terrorista, aplicando el tipo previsto en el artículo 572, párrafo primero, inciso tercero, del Código Penal:

"Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el artículo anterior, atentaren contra las personas, incurrirán:

(...) En la pena de prisión de diez a quince años si causaran cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o coaccionaran a una persona.

Así pues, el meollo de la cuestión es el siguiente: el Tribunal Supremo afirma que De Juana amenazó con un mal constitutivo de delito "a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas", pero que lo hizo a título particular, y no "perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas", interpretación sostenida por la Audiencia Nacional. En resumen, De Juana amenazó gravemente, dice el Tribunal Supremo, pero no como terrorista sino como ciudadano corriente y moliente. De ahí la enorme diferencia de penas.

Añade el Tribunal Supremo que esas graves amenazas proferidas por el ciudadano corriente De Juana fueron simultaneadas (concurso ideal, un mismo hecho constituye dos o más infracciones) con un delito de enaltecimiento del terrorismo. Por tanto, concluye el alto Tribunal, cuando De Juana profirió sus amenazas enalteció simultáneamente el terrorismo de ETA. Lo hizo, eso sí, a título particular y sin que quepa inferir de ello vinculación alguna con la banda.

De Juana, aburre recordarlo, es uno de los militantes más sanguinarios de ETA. Mató a veinticinco personas y destrozó la vida de otras muchas y de sus familias. Dejó de matar cuando fue detenido. Jamás renegó de su condición, que exhibe con orgullo e imprime autoridad a sus escritos y opiniones. Nunca se arrepintió, celebró los asesinatos de sus compañeros y se mofó y mofará públicamente de las víctimas hasta que muera. Ha sido condenado por amenazar gravemente con más sufrimiento a quienes no saquen sus manos de Euskalerría. Ha dado los nombres y apellidos de seis personas a las que señala como enemigos del pueblo. Lo ha hecho como un ciudadano cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

ESOS cretinos en pandilla que le cantaban ripios a Pepe Blanco en la manifestación del Foro de Ermua, sugiriéndole a ETA que lo victime con preferencia, merecen un escarmiento por su redonda memez sin fisuras, pero no parecen reos de un delito de apología del terrorismo. Si acaso lograsen resultar identificados, bastaría con la divulgación de sus identidades, en público escarnio de su indigencia mental. Mikel Buesa sospecha que se trata de un montaje, reacio intelectualmente a aceptar que haya compatriotas tan imbéciles. Es de temer, sin embargo, que sean reales, porque la estupidez humana es tan infinita que hasta las causas más nobles pueden congregar a alguna indeseable recua de tarados. Aquí, sin ir más lejos, tenemos a BORDE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:07:00 CET

Este es el camino de la Ciencia, la equiparación absoluta entre el ser humano y los diferentes seres que comparten nuestro espacio y tiempo. porque esto es lo que empezó en Darwin y acabará Dios sabrá cómo. Por eso a los científicos "locos", piano, piano, que se ponen estupendos y acaban mengelizándose. Si el ser humano es una cobaya más, y a mí me gustan las corridas de toros, vamos a hacer corridas de comunistas, y el menda en el papel de picador.

No, por mucho que los cientifistas digan, por mucho que rebuznen, no voy a caer en su horrendo juego. El ser humano es más que todos los animales juntos, porque (y porqués los hay más y mejores) el que lo dice es un ser humano. Y, si se empeñan por sostener lo contrario, no entiendo muy bien para que nos han servido tantos años de "evolución".

Lo dicho, los nazis, unos pioneros del derecho de la Ciencia sobre el Hombre. Pero la Tierra, a ver si es pronto, se está cansando de soportar unos hijos tan ingratos. Bien por la tierra. Está demostrando que no es nada socialdemócrata nuestra madre Gaia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:07:00 CET

Algún jueves se debería dejar abierto este nickjournal, para ver quién puede más, si esto o lo de Arcadi. Yo solamente leo a Arcadi los jueves y por obligación.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

¡Qué putada!

La economía española creció un 3,8% en 2006, el mejor dato desde 2000

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

La verdad es que hay que ser bastante hábil para que eso de que "el fin justifica los medios", en una democracia, parezca que no. Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

Ni olvida ni perdona.

Pilar Manjón: "Vendidas quedan las conciencias de quienes por vender más periódicos insultan a las víctimas"

La presidenta de la Asociación 11-M de Afectados de Terrorismo pide respeto a los medios a dos días del comienzo del juicio


13-02-2007 JUAN MONTES / CADENA SER


Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, se ha vuelto a quejar esta mañana del trato de "algunos" medios a las víctimas. "Se nos llamó miserables por pensar que no era ETA. Vendidas quedan sus conciencias", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER Manjón, que ha retado a los que tengan dudas a presentar "pruebas". El juicio por el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que mató a 191 personas y se atribuye a una célula islamista, empieza el jueves próximo.

Manjón ha cargado con dureza contra aquellos medios que todavía creen "en conspiraciones" de ETA frente a la línea del sumario del juez, que atribuye la responsabilidad del atentado a islamistas radicales.
"Que nos dejen tranquilos. Desde el 12 de marzo llevamos sufriendo insultos. Ya vale. Si creyéramos que ETA estuviera implicada, lo habríamos dicho", ha dicho Manjón en referencia a la campaña de descrédito de la investigación oficial emprendida por el diario 'El Mundo' y la cadena Cope.

En cuanto al testimonio en el juicio de tres etarras, que compartieron celda con varios islamistas detenidos, Manjón se ha preguntado: "¿Por qué se acepta el testimonio de asesinos y no de dos mandatarios que podían haber aportado algo?", en referencia al ex presidente Aznar y al entonces Ministro del Interior Acebes.

"Ni olvido ni perdono"

Manjón ha dicho "ni olvidar ni perdonar" a los terroristas que mataron a su hijo aquella mañana del 11 de marzo.

Sobre la polémica en torno al terrorista De Juana, que debería haber salido en libertad este año, Manjón ha asegurado que "el terrorista cumplió su pena". "¿Por qué no se reformó el Código Penal?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

Yo creo que los seres humanos somos muy superiores a los animales. El hecho de que recojamos las cacas de nuestros perros sólo significa que preferimos fingir para no desmoralizarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

me gustaria comprobar cuantas de esas corderas que tanto aclaman en favor de la paz y la excarcelacion del Asesino Terrorista causante de (que se sepa) 25 asesinatos, se tornarian en lobos, si fuera en realidad un asesino en serie capaz de acabar con sus victimas de la manera mas atroz despues de abusar y humillar sexualmente de ellas. Refresquenme la memoria. Cuanto tiempo estuvo comiendose el marron Ahmed Tommouhi...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:15:00 CET

Lacónico, yo creo que sólo el centro del campo justifica los medios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 11:16:00 CET

Sensacional noticia en el diario "independiente" de la mañana: Aznar en Guantánamo.

Fiel a su línea independiente, siempre crítica con el poder, EP arremete contra el actual presidente del gobierno, José Mª Aznar denunciando su complicidad con los hechos de Guantanamo.

El escándalo es mayúsculo. Hay sospechas de que el mismo Aznar viajó al centro de detención para interrogar personalmente a los detenidos.

Se esperan a lo largo de la mañana las declaraciones del líder de la oposición, el secretario gral. del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

[40] Escrito por: verse - 13 de febrero de 2007 11:13
-----
Completamente de acuerdo. Habría que verlas, y habría que ver dónde quedaba ese exquisito y escrupuloso respeto a las decisiones judiciales por parte del Gobierno...
¡La que se hubiera montado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Eso es cierto, Goslum, pero sin árbitros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

Ay Selma, estimada Selma!!!

¿Por un casual piensa usted que la sra. Manjón pensaría lo mismo del asesino de su hijo? Quiero decir, si le parecería bien que el asesino de su hijo saliera tras unos añitos de cárcel com un héroe..."porque ese señor ha cumplido su condena"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

"ESOS cretinos en pandilla que le cantaban ripios a Pepe Blanco..."

Haylos, haylos, y son legión.

Y Pepiño se empeña en darles una resonancia pública que, como un boomerang, se vuelve contra sí mismo y deja constancia de su propia indigencia mental y su torva intencionalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:22:00 CET

Ahora que se le ha rebajado la pena a de Juana, ¿no se le podría dejar que decidiera él si quiere seguir comiendo?

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

[45] Escrito por: BORDE - 13 de febrero de 2007 11:21

Ay Selma, estimada Selma!!!

¿Por un casual piensa usted que la sra. Manjón pensaría lo mismo del asesino de su hijo? Quiero decir, si le parecería bien que el asesino de su hijo saliera tras unos añitos de cárcel com un héroe..."porque ese señor ha cumplido su condena"...
----
Bueno. Aunque no he colgado la noticia por eso, sino por la parte correspondiente al 11-M y los medios conspiranoicos, creo que lo más importante no es el "ha cumplido su condena", sino el "¿por qué no se cambió el Código Penal?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

Edgardo, ¿¿picador en corridas de comunistas??

¡Serénese, hombre de Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

47] Escrito por: goslum - 13 de febrero de 2007 11:22

Ahora que se le ha rebajado la pena a de Juana, ¿no se le podría dejar que decidiera él si quiere seguir comiendo?
--------------------------------

EEEEEFECCCTIVAMMEEEEENTEEEEE!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

Cuando Pepe Blanco denunció a la justicia unos detestables cánticos fúnebres contra su persona, el poliomielítico seguía allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

pues claro que somos superiores, goslum. Pero tambien mas cabrones e hijos de la gran puta...

Si Melò exabrupta, yo tambien...

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Por desgracia, es así: ha cumplido su condena legal, no la moral.
No obstante, el TS se la ha cogido con papel de fumar a la hora de contarnos ese chiste sobre que De Juana es "particular" como el patio de su casa... pero es la ley, que no la Justicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:29:00 CET

Hablando de superioridad, decía Jardiel Poncela que, en la mujer, los dos labios son superiores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:29:00 CET

Bueno, señores, me voy, que me sube la adredenalina...buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

despues de la huelga de hambre, se de uno que se la va a coger con papel de fumar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

DON PÍO MOA, BRILLANTE TOCACOCJONES DEL ROJERÍO PATRIO ( EL MÁS MAJARA ENTRE LOS MAJARETAS DE UROPA )...

Un gobierno corruptor y una justicia corrompida, amigos de los terroristas
13 de Febrero de 2007 - 09:39:07 - Pío Moa
Amigos del asesinato como instrumento político. Enemigos de los ciudadanos. Enemigos de la democracia. O la democracia los pone fuera de la ley o ellos pondrán fuera de la ley a la democracia.

----

Caído con el muro de Berlín su discurso ideológico, las izquierdas recurren al discurso histórico. Ya no pueden llamarse abiertamente marxistas. Ya no pueden expresar abiertamente su simpatía esencial por los imperios del Gulag, ni siquiera por Castro. Pero se declaran herederos del Frente Popular, al que presentan como defensor de la democracia, algo así como pintar al nacionalsocialismo como defensor de los judíos. En realidad vuelven a sus raíces, al Frente Popular, conglomerado de marxistas, golpistas, separatistas y racistas bajo orientación de Stalin. Sus jefes destruyeron la legalidad republicana y perpetraron el mayor saqueo que hayan sufrido en España los fondos públicos y privados, y el tesoro histórico y artístico.

Es muy lógico, nada podía serlo más, que se identifiquen con aquel régimen definido por Marañón ( uno de los "padres de la República" ) con dos palabras:"estupidez y canallería". Volvemos a lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Hastaquemecomprenlosdelgoogle - 13 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

[42] Doy fe y no de las jons.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

Bueno, no sin antes preguntarle al sabio Qtyop si va a haber terremoto hoy, porque el día en Madrid está tan bonito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

hasta luego Cónico. De ruerdos al Carcamal Gigante, que se de buena tinta que volvio a casa por Navidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
Aplastando al nacional-socialismo vasco


Para asesinar a más de mil ciudadanos a lo largo de cuatro décadas es necesario allanar primero el camino con una apisonadora discursiva. En el caso de Vascongadas, los mercenarios encargados de talar el bosque, nivelar los suelos y asfaltarlos para el desfile euskonazi fueron terroristas con sotana. Verdaderos asesinos que la Santa Iglesia Católica debería excomulgar inmediatamente.

Una vez realizado el trabajo discursivo, ya todo estaba listo para seguir asesinando a diestro y siniestro tras la vergonzosa derrota en la llamada Guerra Civil. El asesinato, la extorsión y el acoso no son acontecimientos espontáneos, como tampoco lo es la siembra de los campos. Precisan de un envoltorio discursivo; de una simbología y unos rituales lo suficientemente poderosos como para absorber el espíritu crítico de sus victimarios. Y de buena parte de sus víctimas.

El discurso del nacional-socialismo vasco está perfectamente asentado y trasladado al mundo de los “hechos”. Se trata de un nacional-socialismo postmoderno que marca la tendencia de lo que serán otras muchas cacerías en distintos puntos del planeta.

Uno de los puntales del éxito discursivo del euskonazismo es el uso de la palabra PAZ. Es lo de siempre: estamos en plena cacería de una banda de nazis hacia ciudadanos indefensos. Los euskonazis se sirven del arma más poderosa que existe; mucho más que las bombas y las pistolas: el discurso y las complicidades que despierta. Por eso, acudir a una manifestación cuyo lema es “Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA no” sólo sirve para reforzar el discurso euskonazi, por muy buenas intenciones que haya podido tener Gesto por la Paz. Que los socialistas participen en esa manifestación no deja de ser un acto de coherencia moral; que el Partido Popular y lo que todavía representa se preste a desfilar tras una pancarta con la palabra PAZ, sólo certifica el desastre en el que estamos inmersos.

Para degollar al euskonazismo sólo existe un camino, paralelo a la lucha policial, y es la guerra discursiva. Ahí sí podemos hablar de guerra y paz. Los asesinos nacional-socialistas vascos nos declararon la guerra discursiva hace cuarenta años. Como la ganaron enseguida, pudieron asesinar a más de mil personas en una impunidad casi absoluta, hasta el punto de que muchos de ellos fueron enterrados de forma vergonzante.

No hay que dar tregua discursiva a esta banda de asesinos. Hay que perseguirlos en todo momento, en cualquier situación; en el metro, en los restaurantes, en Internet, en mítines, en la prensa, en un partido de fútbol. Sin pausa, siempre. Siempre. Hasta aplastarlos. Siempre. En todo momento. Y cuando su discurso haya sido eliminado, podremos empezar a hablar de paz. Pero será nuestra paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:38:00 CET

Esta nariz,que llega un cuarto de hora antes que yo a todas partes, me impide tener la ilusion de ser amado, ni siquiera por una fea.Entonces, ¿a quien amo yo?.
Pues, logicamente, amo a la mujer mas bella que existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:38:00 CET

ESTIMADA SELMA, VAMOS A IR ABRIENDO BOCA...

La aparición de “dinitrotolueno” (DNT) descarta la utilización de Goma Dos Eco en los trenes.
Madrid.- (12-02-07)

En City Fm desde hace poco más de dos años, justo cuando comenzamos nuestras emisiones, asumimos el reto y la responsabilidad de investigar la verdad de los atentados del 11-M. Es por ello que hoy nos podemos sentir profesionalmente orgullosos al poder informar a nuestra audiencia de esta nueva exclusiva que, desde la semana pasada, venimos adelantando e informando en nuestros espacios informativos y en nuestra página en Internet. Los análisis periciales sobre los restos de explosivos de los trenes han dado alguna que otra sorpresa, y esta novedad tiene que ver con la aparición de elementos y sustancias que no tienen nada que ver con la dinamita Goma Dos Eco. Explosivo que según la versión oficial estalló en los trenes la trágica mañana del 11 de marzo de 2004.



Dinitrotolueno (DNT), este sería uno de los elementos que aparece en los análisis y que no coincide con la Goma Dos Eco. La información de City Fm está contrastada con más de tres fuentes distintas de la investigación, coincidiendo todas ellas en los aspectos fundamentales de la misma, y en el dato también importante, de que todo este descubrimiento va a aparecer reflejado en el Informe Pericial que se va a entregar el próximo martes 13 de febrero al tribunal que tiene que juzgar los atentados en la Audiencia Nacional.



La aparición de DNT en los restos de explosivos de los trenes descarta la utilización de Goma Dos Eco, por lo que hace derrumbarse la versión oficial de los atentados que sostenía que éste era el explosivo que se había utilizado en los atentados porque era también el que había aparecido en la falsa mochila de Vallecas y en la furgoneta Kangoo.



El diario ABC, en su segunda edición de hoy martes 13 de febrero, manipula la exclusiva de CITY FM y oculta datos fundamentales a sus lectores, como es la aparición de dinitrotolueno (DNT) en otro tipo de explosivos distintos de la Goma Dos EC, dinamita que también parece ser estaba en poder de la trama asturiana.



La importancia de la aparición de DNT en los focos de explosión de los trenes, radica en que echa por tierra la versión oficial del 11-M que aseguraba que en los trenes había explotado Goma Dos Eco y solamente Goma Dos Eco.



Donde sí apareció DNT fue en los restos del piso de Leganés y en la dinamita intervenida a Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras en Asturias con ocasión de la operación “pipol”, según certificó el comisario Sánchez Manzano 4 años después.

City Fm realizará un programa especial esta tarde (domingo 11 de febrero) a partir de las 19 horas, coincidiendo con la retransmisión de la final de la Copa del Rey de Baloncesto, donde se ampliaran todas y cada una de estas informaciones y en donde conectaremos en directo con las distintas concentraciones de los Peones Negros que se van a desarrollar en toda España.

DINITROTOLUENO

Según han informado a City Fm fuentes de los laboratorios de Galdácano y Páramo de Masa, el dinitrotolueno es una sustancia que se usa en los explosivos como la nticongelante. Este uso es debido a que se quiere preservar el explosivo a bajas temperaturas y tenerlo en perfectas condiciones en esas condiciones para su uso. El dinitrotolueno aparece por ejemplo en la Titadyne y en la Goma Dos EC pero no aparece en la Goma 2 ECO. Cualquier muestra de Goma 2 ECO en la que aparezca esta sustancia demuestra su manipulación. El motivo es que el dinitrotolueno en la Titadyne o en la Goma 2 EC hace la misma función quel nitroglicol de la Goma Dos Eco.

Entre los explosivos habituales en los que aparece el dinitrotolueno están tres clases de dinamita: La Titadyne, la Goma 2 EC , la dinamita francesa F-15 y la dinamita gelatinosa italiana 2b-1 Ab (Los cuatro explosivos usados por la banda terrorista ETA) (Hay que recordar que a primeros del dos mil,
finales de los noventa, se le pilla a ETA en Andalucía Goma 2 EC). Pero también aparece en los explosivos artesanales caseros como son la cloratita, irunita, amerital, binamio, hexolita, xotonal...etc.

Así mismo el dinitrotolueno (DNT) aparece en el explosivo plástico C-3 pero en cantidades muy pequeñas. No podemos olvidar que si en un lugar explota TNT también aparece el DNT. Con estos datos podemos apuntar que grupos que usan DNT en sus explosivos son ETA (dinamita comercial y artesanal), Islamistas (TNT) y Servicios Secretos o mercenarios (que suelen usar el C-3 y el C-4. El C-4 no tiene dinitrotolueno mientras que como decíamos anteriormente las cantidades de DNT en el C-3 son muy pequeñas).

Lo que si se puede asegurar, al cien por cien, es que la aparición del DNT descarta al 100% la Goma 2 ECO...y si la Audiencia Nacional ha pedido muestras de Titadyne....no es seguro que se pueda decir que ha sido este explosivo pero puede ser, lo que no ha podido explotar en ningún caso es Goma 2 ECO.

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=182

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:39:00 CET

De su parte, Verse...el carcamal gigante le manda también recuerdos...no se pone, porque hoy lo ve todo como muy negro...

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

Yo estaba prudentemente callada, estimado BORDE, a la espera de la publicación de los resultados... Fíjese que ni siquiera he colgado la noticia de ABC, medio mil veces más fiable para mí que la conspiranoica City, y que justamente dice lo contrario...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

No, estimada Selma, no dicen lo contrario, sino sustancialmente, lo mismo. Lea, lea atentamente el ABC.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:44:00 CET

Lo he comprado esta mañana tempranito. No dice lo mismo.
Por cierto, también he tenido el dudoso placer de ver a LdP en Telemadrid.
Ya sabe usted que suelo ser bastante tranquila... pero me voy a dar el gusto: menudo hijo de la grandísima puta está hecho.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

[53] Escrito por: Selma - 13 de febrero de 2007 11:27

"...ha cumplido su condena legal, no la moral."

------------

Perfecta definición de injusticia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

¿No dicen lo mismo? ¿No hablan de nitrotolueno o algo así?

¿Grandísimo hijo de puta? ejem.....se ve que hay nervios, estimada Selma.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

No hay nervios, BORDE. Es puro hartazgo. Jartita estoy de ver a ese tío, a ese auténtico sinvergüenza, forrarse a costa de la desgracia ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

una vez creí perder los nervios en el parque atracciones y resulto que se me olvidaron en casa, encima de la coqueta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

También se forraron en Diario 16 y en El Mundo en los ochenta, ya sabe ¿no?...con todo aquello de las uñas arrancadas, la calviva sociata, el picoleto de la UGT en calzoncillos, en fin...también ganáron pasta los periodistas...¿verdad?

Dinitrotolueno, y no está en la GOMA 2 ECO. Como tampoco estaba la nitroglicerina ¿lo recuerda ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

Coño, hace un par de días me eché al jeto a la Sílvia cóppulo (en en la 2 -circuito catalán-)
Esta buena moza montó un debate con pio moa y al día siguiente ya estaba fregando los lavabos de tve cataluña. Se conoce que ya le han perdonado y ya puede conducir programas. La verdad es que pasan los años y la tía me sigue poniendo. Sí, la cóppulo me ppone.

A ver si cierran ya ese circuito, joder. Hace dos viernes emitían en la segunda cadena ¨Deseos Humanos¨ y aquí en Montillalandia nos tuvimos que tragar al amortizado ángel casas departiendo con el mierda del dibujante Nebreda. Valientes hijos de puta ¡Que los echen a todos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

Acabo de leer lo de As sobre Ojeda. Interesante. Siempre que veo al tal Javier Ojeda (una de las voces más desagradables del pop español de todos los tiempos) pienso lo mismo: si la suerte no se le cruza en el camino y no llegan a enchufarle en la penosa industria discográfica de este país, el muchacho acaba como quinqui de primera en la peor Málaga.

¡Qué tipo tan desagradable,madre del amor hermoso! Ojeda,te parieron por el Ojete, macho.

¡Sólo me faltaba leer la entrada de As!

Entrada excelente, dicho sea de paso. Probablemente la mejor hasta la fecha junto con la de hoy de Al59. ¿La peor? La del tal Mercutio. Sin ningún género de dudas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

Yo una vez perdí los nervios y un señor los encontró y me los devolvió con una bofetada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

Perdón, quería decir de Mandarin.
La de Al50 también estuvo bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

Usted, con el graduado escolar, no se meta en vericuetos de Química, que usted no entiende de eso un carallo, amigo BORDE. Déjenos las opiniones a la gente con estudios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 11:59:00 CET

PIEDRA FILOSOFAL
La evolución darwiniana no tiene como final llegar hasta el hombre, somos uno mas en la maraña de especies que aparecen y desaparecen. De la misma forma que la formación de la tierra es un accidente insignificante en la expansión del universo. No somos el centro ni los protagonistas de nada y naturalmente que la pretensión de los creacionistas es delirante.
Pero tenemos conciencia de nuestra existencia y finitud, a diferencia de cualquier otra especie conocida. Ello nos lleva a creencias metafísicas (religión) para mejor soportar el absurdo de la vida y la muerte.Ello nos lleva a querer utilizar la ciencia como herramienta que pueda modificar nuestro destino como especie. Vana pretensión, pues la ciencia, para lo que vale, es para entender cómo se han producido y cómo funcionan las cosas.
Sólo conozco una forma de sobrellevar nuestro fatal destino: una mezcla aleatoria de amor, creencias metafísicas y ciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:00:00 CET

Menudas nubes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:00:00 CET

¿Y qué tiene de malo forrarse a costa de la desgracia ajena? ¿No somos "libegales"? ¿No hemos leído a Ayn Rand?

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:01:00 CET

[72] Escrito por: BORDE - 13 de febrero de 2007 11:54

También se forraron en Diario 16 y en El Mundo en los ochenta, ya sabe ¿no?...con todo aquello de las uñas arrancadas, la calviva sociata, el picoleto de la UGT en calzoncillos, en fin...también ganáron pasta los periodistas...¿verdad?

Dinitrotolueno, y no está en la GOMA 2 ECO. Como tampoco estaba la nitroglicerina ¿lo recuerda ?
----
Ganaron pasta. ¿Y? Aparte de que la comparación está un poco traida por los pelos, no veo que justifique algo.

El DNT, según ABC, sí está en la ECO. Y si no, está en la EC. Y la Goma-2 EC aparece en el Sumario, en Mina Conchita, lugar que -otra vez según ABC- queda impepinablemente en los análisis como origen de los explosivos utilizados en los atentados.

Pero todo esto son especulaciones. Esperemos, que ya queda poco.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

El TSJPV rechaza archivar las denuncias contra López y Ares por reunirse con Batasuna y acumula su causa a la de Ibaretxe .

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2007, 12:07:00 CET

(H)ola, señoras y señores.

Acojonante entrada la de hoy -que he leído sin mirar el nombre del autor y, de nuevo, he acertado; aunque al principio estaba más despistado que Beagle en el Toys'R'Us.
- - - - -
Set Point se pregunta: '¿Hay alguna diferencia entre el hombre y el resto de bichos vivientes sobre la Tierra? Si no la hay, si se puede tratar al ser humano con los mismos límites (y los mismos márgenes de permisividad) que al maíz, a la lubina o al ratón, entonces el doctor Mengele, ¿merecería un monumento?'

Mis respuestas: a la primera cuestión, no hay una diferencia cualitativa, aunque -obviamente- sí cuantitativa; la misma que entre la lubina (me ha gustado) y 'el resto de bichos vivientes'.

En cuanto al posible homenaje escultórico a Mengele, ya que se trata de un miembro de nuestra especie, que trabajó sobre ejemplares de nuestra especie, despreció los valores y las reglas de comportamiento que nuestra especie ha creado, pulido y admitido, y, sobre todo, dado que somos los integrantes de nuestra especie los únicos que podríamos esculpir la figurilla votiva, la respuesta no parece tan difícil: no.

Es decir: el que no haya 'diferencia entre el hombre y el resto de bichos vivientes' no implica que se pueda tratar al ser humano con 'los mismos límites (y los mismos márgenes de permisividad) que al maíz, a la lubina o al ratón'. De lo primero no se sigue lo segundo.
- - - - -
Sickofitall: 'En Australia los críos van a la playa cubiertos de neopreno, del cuello a los tobillos.'

Le puedo garantizar que no. Y aquí tiene un vídeo de un amiguete que lo demuestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

Unas inoportunas hemorroides han obligado a suspender el chat DIÁLOGOS CON EL PEDANTE inicialmente programado para la tarde de hoy.

Lamentamos las molestias. Esperamos una rápida recuperación de Don César Vidal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

No, estimada Selma, según el sumario lo que exlopó fue GOMA 2 ECO, sin nitroglicerina, ni nitrotolueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

mis nervios son muy promiscuos, Cónico. De vez encuando me se montan unos encima de otros y me hacen la picha un lio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:09:00 CET

Selma, qué alegría!
desde que desapareció el nickjournal de Arcadi estaba un poco perdida
supongo que la poesía pasó a tiempos mejores...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

* BANALIZAR LOS CRÍMENES

///////////////////

Parece ser que el invitado [Rajoy] a esos desayunos informativos de la agencia, si está bien recogido por la misma, ha dicho esperar que el citado terrorista no goce de ningún beneficio, "porque no se ha arrepentido" ni ha pedido disculpas" en ningún momento por los crímenes cometidos.

Joder, que parece no tener remedio el tratar debidamente en declaraciones la cuestión de los crímenes terroristas. Porque lo de ni ha pedido disculpas en ningún momento por los crímenes cometidos clama al cielo. ¡Disculpas! Como si en vez de veinticinco asesinatos se tratara de un leve empujón o el pisarle el pie a una viejecita inadvertidamente lo que lleva -airosamente, por cierto- sobre sus espaldas el canalla De Juana Chaos.

En verdad que estamos apañados si se considera que es el máximo dirigente del partido más beligerante con el terrorismo quien así se expresa. ¡Qué no podrá esperarse de los otros!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

'Rallitas', si no me mencionas te da algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

Deléitense con este ejemplar zapaterino:

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de rebajar la pena tres años de prisión para el preso de ETA Iñaki De Juana es "más adecuada" que la condena a 12 años de cárcel por escribir dos artículos de opinión y defendió la capacidad del Gobierno, tras esta resolución, para adoptar "la decisión más justa" que resuelva el caso del recluso, como podría ser la prisión atenuada. Además, precisó que cumplir la condena en casa no supone dejar a De Juana "en libertad" ni "una dejación del Estado de Derecho".

En los desayunos de 'Forum Europa" de Nueva Economía, López precisó que "parece que no estábamos tan "equivocados quienes decíamos que la condena a De Juana Chaos nos parecía desproporcionada, y lo decíamos en medio de la crítica feroz del PP, porque ahora el TS nos ha dado la razón"

En esta línea, recordó que se trata de una resolución que se ha adoptado "con diez magistrados a favor y tres en contra, pero, incluso, de los tres que no estaban de acuerdo con esta decisión, parecía que lo que se pedía todavía rebajar más la pena, incluso la absolución".

"Por lo tanto, en medio de lo que hemos vivido estos tiempos, ésta es una primera decisión que se puede decir que no ha habido esa división entre conservadores y progresistas, sino que todo indica que ésta ha sido una decisión adoptada exclusivamente, en base a las leyes, a la legalidad y a derecho. Por lo tanto, merece todavía, si cabe, más respeto que en otras ocasiones", dijo.

Además, consideró que es "una sentencia mucho más acertada y adecuada a los hechos que se juzgaban que lo que existía antes". "Lo había dicho en cantidad de ocasiones y me he granjeado, por eso, innumerables críticas por parte de la derecha de este país", señaló.

En su opinión, "no era muy entendible que De Juana Chaos hubiera cumplido 18 años por 25 asesinatos y había cumplido, por lo tanto, con las exigencias del Estado de Derecho, de la Ley y de los Tribunales y se le impusiera una pena de 12 por dos artículos. Parecía desproporcionado y me parece que es más acertada y adecuada a los hechos y a la realidad rebajando esta condena a los tres años", señaló.

En este sentido, defendió "la capacidad del Gobierno para adoptar las decisiones que considera más justas y efectivas en este caso" y criticó que haya habido "voces desde ayer por la noche que quieren invalidar la capacidad del Gobierno para adoptar una decisión".

"Pues no, le corresponde al Gobierno, estoy convencido de que adoptará la decisión más justa. Y yo, como hasta ahora había oído todo lo contrario, lo que he dicho es que sí entendería que el Gobierno adoptara una decisión que resolviera el caso de De Juana Chaos, atenuando las condiciones de la prisión", añadió, precisando que es una opinión que realiza a título personal, "que no implica" al Ejecutivo.

CONDENA EN CASA

Por ello, no descartó que una de las posibilidades que Iñaki De Juana pueda cumplir su condena en casa y subrayó que no va, "en absoluto, en detrimento del Estado de Derecho". "Si está previsto es que entra dentro de las condiciones del Estado de Derecho y defender el Estado de Derecho es tanto avalar una posición como la otra. Y esa prisión en casa, atenuada, no es, en absoluto, dejarle en libertad, es que cumpla la condena en otras condiciones, como está previsto también en la legalidad de este país", apuntó.

Preguntado por si esta medida no podría ser percibida por los ciudadanos como "un tratamiento especial, una sensación de que todos no somos iguales ante la Ley", el líder del PSE-EE respondió que "la Justicia tiene que actuar en relación a los hechos que existen y a la situaciones" y precisó que se trata del caso "de un preso condenado con una sentencia que no era firme, por tanto, en prisión preventiva, cuya vida corría peligro y que, posiblemente, necesitara una resolución lo más pronto posible".

"Ahora, si seguimos por esta línea, me parece igual más preocupante 'llamadas a rebato' de la Audiencia Nacional para evitar que los jueces que habían condenado a De Juana Chaos adoptara una decisión como la de la prisión atenuada. Eso sí me parece extraordinario en el sistema democrático español. Y esa 'llamada a rebato' para actuar en contra de la decisión de otros jueces, también me parece preocupante", dijo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

No, estimado BORDE. Según el informe pericial de los Tedax en el Sumario, lo que estalló fue di-na-mi-ta.

Además, resulta difícil sostenter que hay una super-conspiración en la que los malos-malosos han permitido que se encuentre algo que no les convenga. Así que, en vez de falsificar el informe pericial de los explosivos o dar el cambiazo a las muestras durante todo este tiempo, se han dedicado a esparcir cienes y cienes de pistas falsas. Qué absurdo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2007, 12:14:00 CET

Buen sitio, y buena entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:14:00 CET

"Zapatero está pensando conceder al 3 grado a De Juana, con la condición de que se dedique a modelo de la Pasarela Cibeles ( y que coma algo más )"

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:15:00 CET

Hola, Prometea!
La alegría es mutua.
La poesía continúa, pero algo desordenada. Son malos tiempos para la lírica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Hablando de evolución, yo creo que el Nickjournal es un excelente ejemplo de mutación positiva en la blogosfera. El cierre (o, más exactamente, la reconversión de su matriz (en términos de participación diaria a semanal)podía haber abocado a la "extinción de la especie", ya fuera de forma más o menos inmediata o diferida, podía haberse quedado en una efímera reacción de supervivencia , en una tentativa fallida, en un agónico chapoteo de náufragos o patético coro autoelegiaco, pura orfandad impotente y residual, y, sin embargo, ha devenido en saludable emancipación.

En ausencia del Capi Ahab, el relevo cotidiano de timoneles está funcionando muy dignamente, hasta el punto de que se agradece la variedad. Las sucesivas entradas del cuaderno de bitácora y el derrotero que imprime cada día el "capitán intrépido" de turno están resultando muy estimulantes y, en términos cualitativos, han elevado por méritos propios la graduación de los que antes ejercían de tripulantes subsidiarios. Todos han dado voluntariamente un gigantesco paso al frente. Como lector asiduo y tradicionalmente silencioso del blog de Arcadi y ahora del de ustedes, celebro que hayan trascendido el papel de hermeneutas para convertirse en argonautas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Yo, por ejemplo, sólo estoy por encima del caballo, cuando lo monto...ahí queda eso...adiós.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:19:00 CET

Malos tiempos para la lírica
Golpes Bajos

El azul del mar inunda mis ojos
el aroma de las flores me envuelve.
Contra las rocas se estrellan mis enojos
y así toda esperanza me devuelven.

Malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica.

Las ratas corren por la penumbra del callejón
tu madre baja con el cesto y saluda.
Seguro que ha acabado tu jersey de cotton
puedes esbozar una sonrisa blanca y pura.

Malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica

Seguro que algun día, cansado y aburrido
compartirás con alguien nuevo amanecer.
Trabajo de banquero bien retribuído
tu madre con anteojos volverá a tejer

Malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica
malos tiempos para la lírica. (bis)

http://www.youtube.com/watch?v=ZKGxfGtI9iA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:22:00 CET

El Capi Ahab, por cierto, más vago que nunca.

O es que se ha quedado sin palabras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

Érase una vez una modesta bolsa de deportes, azul y con asas. Se llamaba Mochila, y en su barrio todos la querían mucho por su carácter alegre.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 12:26:00 CET

Ya era hora de que se empezara a hacer justicia con De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:30:00 CET

[83] Escrito por: Mercutio - 13 de febrero de 2007 12:07

Sickofitall: 'En Australia los críos van a la playa cubiertos de neopreno, del cuello a los tobillos.'

Le puedo garantizar que no. Y aquí tiene un vídeo de un amiguete que lo demuestra.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Ya, servidor ha estado allí. En 2000 empezó la alerta, ahora prevalecen las medidas.

Información para Padres y CuidadoresLas escuelas están preocupadas por el hecho de que Australia tenga la tasa de cáncer ala piel más alta del mundo. Nuestras escuelas toman muy en serio la seguridad solar ydesarrollan programas para hacer que los alumnos adquieran conciencia de los efectosnocivos del sol.Cada escuela tiene la responsabilidad de proveer un medio ambiente seguro a losalumnos y el personal. Esto incluye brindarles protección adecuada contra el sol durantetodo el año.Daño de la piel en la infancia Gran parte de la exposición solar que causa daño a la piel ocurre durante la infancia yadolescencia. Cuando llegan a los 15 años muchos niños ya han sufrido dañoirreversible en la piel debido a la exposición al sol.Permanecer an la sombraSe insta a los alumnos a proteger su piel:• reduciendo su exposición al sol, siempre que sea posible• usando sombreros de ala ancha en el patio de juegos para proteger la cara, cuello yorejas, y jugando en las áreas con sombra. Algunas escuelas primarias han adoptadola política de ‘no hat, play in the shade’ durante los recreos y hora de almuerzo, lo quesignifica que si el niño no tiene un sombrero debe jugar a la sombra • usando vestimentas con cuello y mangas largas (de preferencia en tela de tramacompacta) que les den el máximo de protección solar• permanecer a la sombra siempre que sea posible, especialmente durante las horas demayor radiación ultravioleta (UVR).• participando en actividades de protección solar• usando un producto bloqueador (pantalla) solar de amplio espectro 15+, y tomandootras medidas de protección contra el sol. Algunas escuelas suministran a los niñosbloqueador solar para su uso. Los padres y cuidadores deberán averiguar esto con eldirector de la escuela.Los bloqueadores solares deben aplicarse antes de salir fuera y reaplicarsefrecuentemente siguiendo las instrucciones del fabricante.La seguridad solar es también importante fuera de la escuela. Ya sea en el patio o en laplaya, los niños deben usar sombrero y bloqueador solar. Practicando la seguridad solarSTAY IN THE SHADESKIN DAMAGE IN CHILDHOODINFORMATION FOR PARENTS AND CAREGIVERSSUN SENSE
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
SPANISH 2en la casa, los padres y cuidadores pueden ayudar a los profesores a reforzar las reglasde seguridad solar impuestas en la escuela.Con el tiempo los niños comprenderán la importancia de la protección solar no sólodurante sus años de educación, sino durante toda su vida.Áreas Cubiertas para Aprendizaje al Aire Libre (COLAs)Las áreas cubiertas para aprendizaje al aire libre (COLAs) son estructuras de propósitosmúltiples que brindan protección contra el sol y la lluvia, como asímismo espacioadicional para el aprendizaje. Como ejemplos podríamos citar una asamblea al aire libre,una extensión del salón comunal o una área cubierta de la cantina. COLAs ofrecenademás un refugio a los niños excluidos de jugar al sol según la regla ‘No hat, play in theshade’.Ver además:Cómo disfrutar del aire libre sin dañarse la piel (How to enjoy the outdoors without damaging your skin).Salve su piel del cáncer más común de Australia (Save your skin from Australia’s commonest cancer).COVERED OUTDOOR LEARNING AREAS (COLAs)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:30:00 CET

Sí, ciertamente, ¡pobrecita violada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:32:00 CET

Aun a riesgo a equivocarme, puedo afirmar que el Tipejo Bermejo es todavía más gilipollas que el Monicaco Fedeguico ( y mira que eso es difícil )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 12:38:00 CET

Pura lana virgen era solamente la de aquellas ovejas que corrían más que BORDE.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

Ya me parece malo, qué digo malo, terrible, que un asesino múltiple, con 25 asesinatos a sus espaldas, pueda salir pronto en libertad.

Pero aún comprendo menos la satisfacción indisimulada con la que saluda el editorialista del diario independiente la sentencia del Supremo. En un momento dado dice cosas como ésta:

"Sería deseable que la decisión del Supremo, que zanja el debate jurídico sobre el caso, cerrara también el debate social, así como la pesadilla que ha supuesto para la inmensa mayoría de los ciudadanos asistir al pulso entre quienes estaban encantados con la posibilidad de tener un mártir para la causa y quienes estaban dispuestos a dárselo".

Hay que reconocerlo: no hay quien les gane en parecer au-dessus de la mêlée. Y desde esa alta posición se sienten aliviados por el fin de la pesadilla. ¿Qué pesadilla? ¿Que de Juana salga pronto en libertad? Quiá. Los ciudadanos, según el editorialista, nos hemos liberado de las discusiones entre la eta y los del pp y respiramos aliviados al ver que pronto el serial killer estará en libertad.

Ya ven, qué bien interpretan en prisa nuestros anhelos. ¿La justicia? Ya no saben lo que es, después de tanta sofistería al servicio del gobierno y su presidente. Ni les importa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

Un gobierno corruptor y una justicia corrompida, amigos de los terroristas

13 de Febrero de 2007 - 09:39:07 - Pío Moa

Amigos del asesinato como instrumento político. Enemigos de los ciudadanos. Enemigos de la democracia. O la democracia los pone fuera de la ley o ellos pondrán fuera de la ley a la democracia.

----

Caído con el muro de Berlín su discurso ideológico, las izquierdas recurren al discurso histórico. Ya no pueden llamarse abiertamente marxistas. Ya no pueden expresar abiertamente su simpatía esencial por los imperios del Gulag, ni siquiera por Castro. Pero se declaran herederos del Frente Popular, al que presentan como defensor de la democracia, algo así como pintar al nacionalsocialismo como defensor de los judíos. En realidad vuelven a sus raíces, al Frente Popular, conglomerado de marxistas, golpistas, separatistas y racistas bajo orientación de Stalin. Sus jefes destruyeron la legalidad republicana y perpetraron el mayor saqueo que hayan sufrido en España los fondos públicos y privados, y el tesoro histórico y artístico.

Es muy lógico, nada podía serlo más, que se identifiquen con aquel régimen definido por Marañón con dos palabras:"estupidez y canallería". Volvemos a lo mismo.

---------

Mañana, en el Casino de Madrid, a las 8 de la tarde, hablaré sobre "guerra civil, franquismo y democracia". Los caballeros deben ir con corbata. Norma de la casa.

-------

Odiseus

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Lo que puede hacer una persona sola. En Menorca, el PSOE y los separatistas, bien juntos como de costumbre, votaron a favor de que la isla sea parte de los mal llamados països catalans, contra la opinión de la mayoría de los ciudadanos. Joana Barceló, candidata del PSOE considera a los españoles ajenos a los països como extranjeros, y los equipara a chinos, filipinos, nigerianos, etc.

Como vemos, esta gentecilla, pagada con los impuestos de todo y utilizando recursos públicos, se mueve, y mucho. El PP, naturalmente, "prudentito". Un compañero de Menorca nos ha enviado esta nota:

"Como en Menorca no he dado con nadie con quien compartir el reparto de propaganda, me dediqué a ir de francotirador. Primero repartí manifiestos por la Constitución en los barrios populares, feudos del peronismo –unos 600–, pero luego ensayé otra táctica. Como existe Internet, comencé una labor de bombardeo sobre los buzones electrónicos de las sedes locales del PP. Les dije de todo, sin usar adjetivos, claro. Jamás me contestaron. Pero algo ha empujado a esta gente tan ’conservadora’, tan prudente, tan de antes.... Resulta que una madrugada llego a casa y me encuentro con que en todos los buzones hay un panfleto de gran tamaño. Parece ser que movilizaron a sus bases porque inundaron toda Menorca en una tarde-noche. La reacción de los socialistas fue de histeria total; al punto que les pusieron una demanda, no tanto por lo que allí se decía como por el hecho de que el panfleto iba sin firmar. Al día siguiente salieron a dar la cara los del PP –tranquilos, demasiado tranquilos, como siempre– alegando que el panfleto estaba perfectamente numerado y registrado en imprenta. (Lo pensaron muy bien, pues si lo firman, los votantes de izquierda, creyentes de base, ni lo leen). No contentos con eso los políticos del PSOE se dedicaron a insultarlos durante una semana mediante cartas y declaraciones a la prensa. Una y otra vez. Sin duda, los progreperonistas acusaron el golpe: sus bases son mayoritariamente castellano parlantes y, como ocurre siempre, sus dirigentes, señoritos manipuladores; aunque, eso sí, "solidarios con la clase obrera", que es la que les da los votos.

Quizá había que ir pensando en una estrategia concertada de información y presión sobre los peperos a través del correo-e. Algo que les obligara a intervenir y que dejo abierto a ver qué se os ocurre. En lugar de dirigirnos a la sede de Génova o a los diputados (me parece que en el blog de Moa se publicó un día la dirección-e. de cada diputado del PP) creo que es preferible abordar los correos de las sedes más cercanas, quizá también las provinciales y así los movemos desde más abajo y los seguimos de más cerca. Fijaos qué fácil fue desajustar la maquinaria de la mentira y de la hipocresía que caracteriza a esta gentecilla progre, que siguen presumiendo de solidarios, modernos y cultos; aunque cada vez menos, claro: a diario tienen a demasiada gente rebuznando por los medios"

Este es el camino, o uno de los caminos, y vemos cómo una sola persona puede hacer mucho. No obstante, ¿es fácil desajustar la maquinaria de la mentira? No lo es. La batalla debe seguir, y si es posible montar un pequeño grupo en Menorca, como en otros muchos lugares, dedicado a la "agitación y propaganda" debe hacerse cuanto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:41:00 CET

[54] goslum
Ud. siempre fomentando la sonrisa vertical.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:43:00 CET

Ynestrillas en su blog o el que avisa no es traidor:


"Conseguido su propósito, la Administración Penitenciaria no tardará en poner a esta rata en libertad. Después, cuando el pueblo español se rebele contra la tiranía que supone tamaña aberración, aplicando la Justicia por su propia mano, habrá quien se eche las manos a la cabeza. Pero el primero en echarse las manos a la cabeza habrá sido, precisamente, De Juana Chaos, justo en el segundo antes de que, alguien, merecidamente, se la vuele.
Tú mismo, De Juana. Estás más seguro en la cárcel. Te lo digo yo."
http://www.ynestrillas.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

CONTRA LA PIRATERÍA MUSICAL

Hoy he ido por tercera vez a la tienda de cd's musicales más importante de mi ciudad. Le he vuelto a pedir el mismo cd por tercera vez. La misma respuesta: "lo tenemos agotado, seguramente lo tendremos el lunes". Bonita forma de enfrentarse a la piratería.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de febrero de 2007, 12:49:00 CET

68] Escrito por: Capitán Cola - 13 de febrero de 2007 11:48

[53] Escrito por: Selma - 13 de febrero de 2007 11:27

"...ha cumplido su condena legal, no la moral."

------------

Perfecta definición de injusticia

:::::::::::::::::
Sin embargo a mi las cuentas siguen sin salirme

25 asesintos/por 18 años de prisión, por un lado
Y por otro Un delito de opinión/ por tres años

¿A cuanto está el coste de las angulas ahora que están escasas?

Así que andamos dándo vueltas de legal y legítimo. Leyes y percepción de la justicia. Vaya mañanita!

Muy buen post de apertura Mandarin goose

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 12:49:00 CET

[100] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 12:26

Ya era hora de que se empezara a hacer justicia con De Juana.
-------------------------------
Frase ambigua que admite al menos dos interpretaciones:

1) Como expresión de un deseo: se debería hacer justicia con el serial killer.

2) Constatación de que, por fin, el Supremo ha hecho justicia al intrépido gudari.

Convendría una aclaración, porque me temo lo peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

Ha aparecido dinitrotolueno que es componente de la Tytadine.

Fue la ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

el hombre es el unico animal propietario de aparatos frigorificos que mata indiscriminadamente...

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 12:55:00 CET

schelling dijo...
[100] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 12:26

Ya era hora de que se empezara a hacer justicia con De Juana.
-------------------------------
Frase ambigua que admite al menos dos interpretaciones:

1) Como expresión de un deseo: se debería hacer justicia con el serial killer.

2) Constatación de que, por fin, el Supremo ha hecho justicia al intrépido gudari.

Convendría una aclaración, porque me temo lo peor.
-------------
Si la peor es la opción 2 acierta.

Por cierto, ¿y las amenazas de Ynestrillas qué?. Son tan claras que, en comparación con las de De Juana en Gara, merecerían una petición de al menos 500 años de cárcel.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 12:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Selma - 13 de febrero de 2007, 12:58:00 CET

Gran comienzo:

"Fernández Bermejo toma posesión diciendo que el PP no ha aceptado su derrota en las urnas"

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070213125300&ch=94

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 12:58:00 CET

ESTADO DE DERECHO.
__________

Lo será el nuestro y perfecto el día que ya en libertad De Juana Chaos y para evitarle un atentado cuente con escolta proporcionada por el Ministerio del Interior.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 12:59:00 CET

Y me temo lo peor, porque la expresión de un deseo requeriría el uso del condicional (sería), aunque la incorrección gramatical sería compensada por la buena voluntad.

El uso del pasado (ya era hora) me lleva a pensar en la interpretación mala.

Ud. dirá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:02:00 CET

Bien por Ynestrillas.
Al fin un tío con cojones. Este país iría mejor si hubiera más cómo él.
A veces me pregunto de qué coño estamos hechos los españoles ..., sólo nos preocupa nuestro puto adosado, las barbacoas del fin de semana y lucir la Belstaff en Serrano. Pandilla de blandos impotentes ... ¡Viva Ynestrillas! y ¡Y vivan los hombres del Tercio de Flandes!
Hay que joderse porque ya no quedan ...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de febrero de 2007, 13:02:00 CET

La opinión de José Maria Brunet en LV: Una audiencia que hace trabajos con plastelina y el Supremo en usca de rigor

( la lectura se la dejo a los juristas)
.............

EL CONFLICTO VASCO Las reacciones


Seis horas de debate en busca del rigor

J. M. ª BRUNET
Lo que más preocupó ayer a los 13 magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo fue que su sentencia sobre el caso De Juana estuviera bien fundada en derecho y resultara comprensible para la sociedad. La Sala es consciente de su autoridad, no ya sólo real, sino también moral, frente a una Audiencia Nacional en la que el derecho se utiliza a veces como la plastilina en los trabajos manuales. Por eso, en parte, el debate duró casi seis horas. Por eso, y porque la Sala acaba de convertir a las bandas juveniles de Batasuna en organizaciones terroristas y nadie en el Supremo quiere que la máxima instancia penal del país parezca o sea utilizada como faro para orientar la política antiterrorista. Los magistrados quieren, simplemente, aplicar la ley. Yde ahí que no resultara tan difícil el consenso, pese a la variada procedencia ideológica de esos mismos jueces. -

 

Escrito por: Blogger Zápiro - 13 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

Insisten. ¡Es patético!

EP editorial:
Los interrogatorios tuvieron lugar en 2002, es decir, en tiempos del Gobierno de Aznar y meses antes del ataque terrorista del 11-M de 2004.

EP p. 14:
Los agentes españoles le mostraron fotografías de radicales marroquíes, como Amer el Azizi y Jamal Zougam, uno de los supuestos autores materiales del 11-M al que entonces ya vigilaban.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

[118] Escrito por: schelling - 13 de febrero de 2007 12:59

Y me temo lo peor, porque la expresión de un deseo requeriría el uso del condicional (sería), aunque la incorrección gramatical sería compensada por la buena voluntad.

El uso del pasado (ya era hora) me lleva a pensar en la interpretación mala.

Ud. dirá.

----------
En todo caso De Juana no me parece un intrépido guradi. No discuto que es un asesino pero las sentencias han de ser justas y no se pueden "fabricar imputaciones" como dijo López Aguilar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

[114] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 12:55

Típico comentario parcial, ahora sí que funciona la justicia, yo espero que también funcione cuando alguien mate a De Juana de un balazo entre las dos cejas.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:08:00 CET

Hija de Militar dijo...

Bien por Ynestrillas.
Al fin un tío con cojones. Este país iría mejor si hubiera más cómo él.
A veces me pregunto de qué coño estamos hechos los españoles ..., sólo nos preocupa nuestro puto adosado, las barbacoas del fin de semana y lucir la Belstaff en Serrano. Pandilla de blandos impotentes ... ¡Viva Ynestrillas! y ¡Y vivan los hombres del Tercio de Flandes!
Hay que joderse porque ya no quedan ...
----------
Tranquila, siempre le quedará Salva Ballesta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:08:00 CET

119] Escrito por: Hija de Militar - 13 de febrero de 2007 13:02

Bien por Ynestrillas.
Al fin un tío con cojones. Este país iría mejor si hubiera más cómo él.
--------------
Sí...de puta madre iría este país...si hubiera más "libegales" como el orate Losantos, el alopécico Villa o el hideputa Ynestrillas. Tíos con cojones...es lo que hace falta aquí...como Franco, como Queipo de LLano, como Pío Moa...como de Juana Chaos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

[62] Su problema no es la nariz. Es el cerebro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

Moro Muza dijo...
Ha aparecido dinitrotolueno que es componente de la Tytadine.

Fue la ETA.

13 de febrero de 2007 12:51
-----------------
¡Con dos cojones!
¡Y a otra cosa, mariposa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

Alguien sabe cuantos eran militares de los 25 sesinados por De Juana ?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:12:00 CET

Artigas (hasta los ...) dijo...
Un gobierno corruptor y una justicia corrompida, amigos de los terroristas

13 de Febrero de 2007 - 09:39:07 - Pío Moa

Amigos del asesinato como instrumento político
------------------
¿Se refiere Pío Moa a Pío Moa cuando fundó el GRAPO?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:12:00 CET

JODER CON EL ABC, TAMBIÉN SE APUNTA A LA CONSPIRACIÓN ( LA VERDADERA )...JAJJAJ

"El punto más polémico podría encontrarse en que se ha detectado dinitrotolueno, una sustancia que puede estar presente en muy diversos tipos de dinamita, como Goma 2 ECO, Goma 2 EC, en Goma 2 y también en Titadyne. Precisamente que pueda aparecer en esta última sustancia podría haber sido utilizado por algunos para insistir en la teoría de que ETA participó en los atentados, lo que sin embargo queda descartado por los resultados globales de la pericia. El dinitrotolueno es utilizado como anticongelante y aglutinante.
La presencia de dinitrotolulueno no es novedad en el sumario del 11-M, ya que su presencia se detectó también en los análisis de unas bolsas de plástico de color verde encontradas en Mina Conchita. La sustancia estaba asociada a los cartuchos de Goma EC intervenidos, y no a los de Goma 2 ECO.
Tampoco puede resultar extraño este hecho teniendo en cuenta que el ex minero José Emilio Suárez Trashorras había traficado ya tanto con Goma 2 ECO como con Goma 2 EC, tal como se demostró en el sumario de la «operación Pipol», por el que fue condenado recientemente a diez años de cárcel.


Goma 2 ECO y Goma 2 EC


Aunque las fuentes consultadas prefieren mantener la cautela, no hay que descartar que en los atentados de Madrid se utilizara tanto Goma 2 ECO como Goma 2 EC. En cualquier caso, sí se ha determinado, sin lugar a dudas, que la dinamita salió de «Mina Conchita», en Avilés.
Hay que recordar que el sumario del 11-M precisa que la Goma 2 ECO se recogió, sin ningún género de duda, en la Renault Kangoo, en la casa de Morata de Tajuña, en el piso de Leganés y en las vías del AVE en Mocejón (Toledo). En los focos de la explosión, el sumario incluye expresamente que sólo se logró determinar que se trataba de una dinamita.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:13:00 CET

¿Por qué sale un cubo de basura debajo de mis comentarios?. Supongo que será un error del sistema o algo así porque no había ningún mensaje ofensivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:13:00 CET

Barley, sigue erre que erre. Se pueden y se deben fabricar imputaciones, creo que en eso consiste el trabajo de un Fiscal. Si no hay chicha, el Tribunal ni siqueira las toma en cuenta (por ejemplo, el "caso" Pepiño). Si hay chicha, el Tribunal estudia el caso y sentencia.

Y eso es lo que ha pasado con De Juana. Las "imputaciones" resultaron ser ciertas, según la AN.

El hecho de que el TS haya rebajado la pena no significa que se @fabricaron imputaciones" en el sentido retorcido que Usted - y Oleguer - lo dicen; simplemente, que el delito de amenazas existe - delito que COMETIO De Juana, como ya resulta claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

[131] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:13

¿Por qué sale un cubo de basura debajo de mis comentarios?. Supongo que será un error del sistema o algo así
---------------------------

Qué coño error....pues porque lo que escribes es mierda etarra o filoetarra, cohones....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

Yo estoy dispuesto a tragarme cualquier mentira, pero de una en una. Por tanto no puedo digerir, a la vez, que ETA, en 2004, estaba desarticulada, que si no mataba era porque no podía y que luego se ha rehhecho, y a la vez admitir que ETA fue quien puso la bomba en los trenes. Una afirmación excluye a la otra. ¿En cuál de las dos miente tanto el PP como algunos de sus voceros mediáticos?
Otrosí digo: ¿pueden ser mentira las dos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:15:00 CET

Barley, el cubo de basura es por si quiere Usted borrar sus comentarios.

A cada uno le sale solo debajo de los propios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

[114] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 12:55

schelling dijo...
[100] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 12:26

Ya era hora de que se empezara a hacer justicia con De Juana.
-------------------------------
Frase ambigua que admite al menos dos interpretaciones:

1) Como expresión de un deseo: se debería hacer justicia con el serial killer.

2) Constatación de que, por fin, el Supremo ha hecho justicia al intrépido gudari.

Convendría una aclaración, porque me temo lo peor.
-------------
Si la peor es la opción 2 acierta.

Por cierto, ¿y las amenazas de Ynestrillas qué?. Son tan claras que, en comparación con las de De Juana en Gara, merecerían una petición de al menos 500 años de cárcel.
---------------------------
Dados sus errores al escribir, le concedía el beneficio de la duda.

En este sentido, permítame que le diga que no hace falta poner un punto después del signo de interrogación. Una coma en su primera oración condicional tampoco vendría mal (después de 2).

Pero, vamos al asunto: debo pensar que su comentario no es una tonta provocación, más bien está convencido de que la decisión del Supremo que pone al asesino múltiple a las puertas de la libertad es la decisión correcta, obviando el hecho de que De Juana Chaos es un miembro de una banda terrorista y que sus amenazas no son las un particular a otro.

No embarulle el asunto mezclando a Inestrillas. Aquí la cuestión es que un asesino múltiple, que se enorgullece de sus crímenes, saldrá pronto de prisión, habiendo cumplido nos siete u ocho meses por cada asesinato.
No le pediré que se ponga, por un momento siquera, en la piel de algunas de los familiares de las víctimas. Ya veo que ud. se congratula por una decisión que sólo les traerá pesar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

125 Fedeguico

¡Gente con cojones, he dicho! Fedeguico. No "intelectualoides", "periodistas", escritores de medio pelo (como los hay en este blog), o personajillos como tú que se esconden detrás de una pantalla de ordenador ... y hala ... a divagar ... que no cuesta nada y es gratis y nadie nos va a meter dos hostias al salir de casa ... HOMBRES Y MUJERES CON COJONES ...
¿pero qué sabrás tú, que no te habrás peleado en tu puta vida, ni por un lápiz en el colegio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

Fue la ETA. Hay dinitrotuleno.

ZP tiene que presentar ya su dimision al Rey.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

Funes dijo...
-----------
Pues yo no estoy de acuerdo con la sentencia de la AN. Y los artículos "Gallizo" y "El escudo" no se pueden interpretar nunca com amenazas terroristas. A menos que se hagan trampas, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

Yo estoy de acuerdo con la Hija de Militar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

Pijus dijo...
Fue la ETA. Hay dinitrotuleno.

ZP tiene que presentar ya su dimision al Rey.

13 de febrero de 2007 13:18
-----------------
Item más: el propio Rey tiene que abdicar y entregar el poder al orate Losantos(presidente)y a Luis del Chino (jefe de Gobierno).

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

[78] Escrito por: marquesdecubaslibres - 13 de febrero de 2007 11:59


Sólo conozco una forma de sobrellevar nuestro fatal destino: una mezcla aleatoria de amor, creencias metafísicas y ciencia.
-------------
Y vino, mucho vino. Preferentemente Somontano, Duero o Priorato...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

salgueiro dijo...
Yo estoy de acuerdo con la Hija de Militar
----------------
Yo también.
Aquí lo mejor es que nos tomemos la justicia por nuestra mano y nos andemos matando los unos a los otros. Ojo por ojo y diente por diente.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

Perdonen la insistencia, es que no sé si es normal, pero debajo de mis comentarios aparece un cubo de basura. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. Absténganse los de chistes fáciles, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

[116] Escrito por: Selma - 13 de febrero de 2007 12:58

Gran comienzo:

"Fernández Bermejo toma posesión diciendo que el PP no ha aceptado su derrota en las urnas"

------------
Pero Selma,Selmita, ¿tú no eres votante del PP además de poetisa de pega (de copypega)?

¡Cómo nos engañas, prenda!

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Funes dijo...
Barley, el cubo de basura es por si quiere Usted borrar sus comentarios.

A cada uno le sale solo debajo de los propios.
--------------
Vale, gracias. No lo había leído.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Hija de militar dijo...
125 Fedeguico

¡Gente con cojones, he dicho! Fedeguico. No "intelectualoides", "periodistas", escritores de medio pelo (como los hay en este blog), o personajillos como tú que se esconden detrás de una pantalla de ordenador ... y hala ... a divagar ... que no cuesta nada y es gratis y nadie nos va a meter dos hostias al salir de casa ... HOMBRES Y MUJERES CON COJONES ...
¿pero qué sabrás tú, que no te habrás peleado en tu puta vida, ni por un lápiz en el colegio?

13 de febrero de 2007 13:18
----------------
Yo, mujeres con cojones (como usted) casi prefiero que no...

(le haré una confidencia: he sido y soy muy peleón y me he peleado en multitud de ocasiones)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

144] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:21

Perdonen la insistencia, es que no sé si es normal, pero debajo de mis comentarios aparece un cubo de basura. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. Absténganse los de chistes fáciles, gracias.

-------------

Es usted usuario de blogger. Puede por tanto eliminar sus propios comentarios. Para eso sirve el cubo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

[144] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:21
----------------------------

No tiene importancia, también aparecen debajo de los míos (y, como puede ver, estamos en desacuerdo).

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
144] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:21

---------
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

Para unas uñas negras:

Arena molida (formas)

http://www.youtube.com/watch?v=Ib6dfn5GhRE&mode=related&search=h

http://www.youtube.com/watch?v=Ib6dfn5GhRE&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:27:00 CET

Nace el 'Club Liberal Español' por 'la gravísima situación política' y como 'alternativa' a los partidos políticos


El próximo jueves se presentará en Madrid el 'Club Liberal Español' ante la 'gravísima situación política' y el 'desprecio' por parte de 'muchos' a conceptos como la libertad, de la que 'pocos subrayan su importancia y, los más, tienden a darla por supuesta'. Además, sus fundadores dicen que la iniciativa pretender ser 'alternativa' a los partidos políticos.

'Muchas ideologías que se autodefinen progresistas sienten desprecio o indiferencia por la libertad. Y tampoco es sorpresa, sino auténtico motivo de alarma, ver como muchos de los que se autodefinen como 'progresistas' sienten una gran aversión hacia la libertad --apuntan los responsables del nuevo club en un comunicado--. Muchos pretenden negar la libertad desde la invocación a los derechos de los pobres y oprimidos, como si limitar o eliminar la libertad sirviese para superar la pobreza y la opresión Y también se sostiene que la libertad es escindible. Que es posible la libertad sin que exista libertad económica, libertad de empresa y de expresión, o que es posible la existencia de libertad en contextos de limitación o restricción de los derechos individuales'.




Con esas premisas, defienden la fundación del 'Club Liberal Español', 'heredero de la Federación de Clubs Liberales', bajo el compromiso con 'la libertad, la igualdad y la fraternidad, como alternativa a los Partidos Políticos existentes, con sus intereses electorales específicos'.

'A través del Club queremos propugnar la libertad política, civil, individual, económica y de empresa o, lo que es lo mismo, el Estado de Derecho; la igualdad ciudadana o lo que es lo mismo, la soberanía nacional; la fraternidad o, lo que es lo mismo, la solidaridad, la justicia social e igualdad de oportunidades', enfatizan.

El citado club --que presidirá Bernardo Rabassa-- será presentado a los medios de información en una rueda de prensa que se celebrará el próximo jueves en la sede de la 'Asociación de la Prensa' y en la que participarán, en nombre de la Ejecutiva de la institución, sus vicepresidentes, Juan Iranzo Martín, Carlos Rodríguez Braun, Juan Luis Mato Rodríguez, Carlos Malo de Molina, Carlos Entrena Palomero Y Aurelio García de Sola, así como el periodista Germán Yanke, que ha sido invitado especialmente a participar en la presentación oficial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:27:00 CET

143 Fedeguico

¿Cómo coño crees tú que se ganan las guerras? Joder, pareces un niño de guardería!!!

Por si no te habías dado cuenta ... estamos en guerra y las guerras no se arreglan divagando o escribiendo en blogs. La guerra y la vida se gana en la calle, peleando, luchando por lo que es nuestro y no bajando nunca la guardia.

P.D.: Sal a la calle, deja el puto blog y tómale el pulso a la realidad y verás que no te va a quedar más remedio que pelear. Ah, y de paso házte un hombre!!!

 

Escrito por: Blogger null - 13 de febrero de 2007, 13:27:00 CET

98] Escrito por: Funes - 13 de febrero de 2007 12:22

El Capi Ahab, por cierto, más vago que nunca.

O es que se ha quedado sin palabras

......................................................................


La esquina inferior izquierda, por si con ese nombre no tiene bastante, es la parte de una escena a la que el ojo humano presta menos atención.

.

Supongo que Arcadi denuncia sin palabras el rango que EL PIS le da a la noticia que marca la ruptura de la sociedad civil con esto-que está-pasando.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

[149] Escrito por: schelling - 13 de febrero de 2007 13:25

[144] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:21
----------------------------

No tiene importancia, también aparecen debajo de los míos (y, como puede ver, estamos en desacuerdo).
----------------------------

Mi caso es peor. A mí (por eso de ser administrador del blog) me aparecen ¡debajo de todos los Comentarios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

Que alguien explique que pollas es el ditinotrotuleno ese, y porque se le dá tanta importancia???

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

schelling dijo...
[144] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:21
----------------------------

No tiene importancia, también aparecen debajo de los míos (y, como puede ver, estamos en desacuerdo).
---------------
No crea que estamos en desacuerdo en todo. A mí Oleguer también me parece un imbécil. Y no entiendo que Rijkaard lo sacará al campo el domingo pasado cuando quedaban 4 minutos y el Barça ganaba 2-0 al Racing. Dicen que a Eto'o no le salió de los cojones entrar y sacaron a Oleguer. No sé, pero parecía que se buscaba la ovación del público. Bastante penoso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 13:32:00 CET

[154] Escrito por: pangloss - 13 de febrero de 2007 13:27

98] Escrito por: Funes - 13 de febrero de 2007 12:22

El Capi Ahab, por cierto, más vago que nunca.

O es que se ha quedado sin palabras

......................................................................


La esquina inferior izquierda, por si con ese nombre no tiene bastante, es la parte de una escena a la que el ojo humano presta menos atención.
Supongo que Arcadi denuncia sin palabras el rango que EL PIS le da a la noticia que marca la ruptura de la sociedad civil con esto-que está-pasando.
-----------------------------
A mí me ha parecido muy bien. Un encaje perfecto entre la viñeta de Peridis y la portada del diario independiente. Esta vez sí es verdad que una imagen denuncia mejor que mil palabras.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

Hija de Militar dijo...
143 Fedeguico


P.D.: Sal a la calle, deja el puto blog y tómale el pulso a la realidad y verás que no te va a quedar más remedio que pelear. Ah, y de paso házte un hombre!!!

------------------------
Mujer:

a)Extírpate esos cojones peludos que dices tener de inmediato.

b)Echa un polvo de vez en cuando (verás cómo se te quitan las ganas de pelear y matar gente)

c) ¡NUNCA!, ¿me oyes? ¡¡¡NUNCA!!! vuelvas a escribir ese "házte" con acento en la "a". ¡¡¡ES LA HORA DE LOS PATRIOTAS!!! ¡¡¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:34:00 CET

-Pepiño, Pepiño. Ponte las gafas...

·Si, si, para que cierres las piernas y me las rompas.

-Que no tonto, que no. Que tes tas comiendo la moquetaaa!!!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

[155] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007 13:29

Mi caso es peor. A mí (por eso de ser administrador del blog) me aparecen ¡debajo de todos los Comentarios!
-------------------------------
Sr. administrador, qué piensa uds. de nosotros.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

[154] Escrito por: pangloss - 13 de febrero de 2007 13:27

98] Escrito por: Funes - 13 de febrero de 2007 12:22

El Capi Ahab, por cierto, más vago que nunca.

O es que se ha quedado sin palabras

......................................................................


La esquina inferior izquierda, por si con ese nombre no tiene bastante, es la parte de una escena a la que el ojo humano presta menos atención.

.

Supongo que Arcadi denuncia sin palabras el rango que EL PIS le da a la noticia que marca la ruptura de la sociedad civil con esto-que está-pasando.

------------------

¡La portada del Pis no tiene desperdicio!. Al igual que la parte inferior izquierda es la menos concurrida (visualmente hablando), la superior derecha es la más concurrida. Fíjense en la palabra que aparece en la parte superior derecha: “Aznar”. O sea, uno coge el periódico y:

a) Se sorprende con la mega fotografía del desastre bagdaniano, fuego y sangre.

b) A continuación sus ojos se dirigen a la parte superior derecha ¿y que ven? ¡a Aznar!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

151] Escrito por: Anónimo - 13 de febrero de 2007 13:25

Para unas uñas negras:

Arena molida (formas)

http://www.youtube.com/watch?v=Ib6dfn5GhRE&mode=related&search=h
-----
Lo siento, repetí el video:

http://www.youtube.com/watch?v=xtXmxiR7vRM&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007, 13:39:00 CET

[161] Escrito por: schelling - 13 de febrero de 2007 13:35

[155] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007 13:29

Mi caso es peor. A mí (por eso de ser administrador del blog) me aparecen ¡debajo de todos los Comentarios!
-------------------------------
Sr. administrador, qué piensa uds. de nosotros.

-----------

Que son justos y benéficos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

[157] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:30

--------------------------
Me alegra saberlo. Por ello, me gustaría explicarle mejor lo que me preocupa en este caso.

Caben interpretaciones de la ley, como es normal. Lo que no me gusta, por ejemplo de muchos comentarios que he leído esta mañana en EP, es la satisfacción con que se ha acogido la sentencia.

Si no queda más remedio que soltarlo, habrá que soltarlo. Pero no me voy a alegrar por ello. Eso es lo que me disgusta. Por lo demás, los jueces aplican las leyes, pero, ay, no siempre hacen justicia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

Barley. Le tienen que salir tres cubos. Uno amarillo, otro azul y otro verde...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:43:00 CET

159 Fedeguico

¡Ves como eres un niño! No se te ocurre nada mejor que hacer chistecillos ortográficos.

¿Es eso lo único de lo que puedes presumir? Vaya por Dios, nene, verás a la Universidad hemos ido todos, algunos incluso hemos acabado una carrera pero esa no era la cuestión, Fedeguico.
La cuestión son los cojones que todos deberíamos de tener y algunos no tenéis ... y ya va siendo hora ... que en España empiece a amanecer ...

Salud

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

Yo lo que no veo bien es que los mosqueperros de follandeiro - brema/bombilla, perro/famélico y mercutio/reverencias- sean feos, pobres y no tengan novia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:46:00 CET

Hija de Militar dijo...
159 Fedeguico

¡Ves como eres un niño! No se te ocurre nada mejor que hacer chistecillos ortográficos.

¿Es eso lo único de lo que puedes presumir? Vaya por Dios, nene, verás a la Universidad hemos ido todos, algunos incluso hemos acabado una carrera pero esa no era la cuestión, Fedeguico.
La cuestión son los cojones que todos deberíamos de tener y algunos no tenéis ... y ya va siendo hora ... que en España empiece a amanecer ...

Salud
----------------
(no sólo le he hablado de ortografía: le he dado otros dos valiosos consejos para lo suyo

¡Arriba escuadras a vencer,
que en España empieza a amanecer!

¡Presentes! ¡Haciendo guardia junto a los luceros! ¡Con dos cojones!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2007, 13:47:00 CET

Hija de Militar dijo...
159 Fedeguico

... Vaya por Dios, nene, verás a la Universidad hemos ido todos, algunos incluso hemos acabado una carrera...
-----------------------------------¡Puta LOGSE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

hija de militar dijo...
La cuestión son los cojones que todos deberíamos de tener y algunos no tenéis ...
----------

En eso estoy de acuerdo con usted. Todos deberíamos tener cojones, hasta las hembras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:49:00 CET

Los hijos de militares -por regla general- son un poco fachas. Un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

Yo pensaba que mandarin goose iba a escribir sobre la cornamenta que luce desde hace un par de años...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:54:00 CET

Fedeguico, Adrede, caballeros, un placer.

Me voy... Las fachillas guerrilleras también tenemos que comer ...

Salud, a los dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:55:00 CET

Barley: "Pues yo no estoy de acuerdo con la sentencia de la AN."

* Bien.

Barley: "Y los artículos "Gallizo" y "El escudo" no se pueden interpretar nunca com amenazas terroristas."

* Le confieso que cuando los leí, en un primer momento no pensé que "fueran para tanto". Pero... de hecho, la AN sí les ha dado esa interpretación. Y el TS, como amenazas (sin la coletilla "terroristas"). Insisto, no es que le hayan imputado injustamente algo a De Juana, es que De Juana HA COMETIDO un delito (bueno, dos, como explicó Belisario más arriba)

Barley: "A menos que se hagan trampas, claro."

* ¡Ah, eso era! "O piensas como yo o haces trampas". Ante tal argumentos, no me queda más que callar.

(Pero no se las prometan muy felices, ya volveré)

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 13:55:00 CET

el richal dijo...
Barley. Le tienen que salir tres cubos. Uno amarillo, otro azul y otro verde...
----------
Richal, no me líe más hombre.

Mire, tengo a la vista toda la mañana a una tía de las que no se ven por la calle. Es un espectáculo. Con unas botas y un tejano que le hacen un culito impresionante. No les extrañe si hago faltas de ortografía o escribo estupideces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

Circulan, de mano en mano, burlescas quintillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

Hasta otra, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

Yo lo que no veo bien es que los mosqueperros de follandeiro - brema/bombilla, perro/famélico y mercutio/reverencias- sean feos, pobres y no tengan novia.

Yo no jodo bien más que a los perros por el pandeiro. Me da en la naricilla que yerro, estólido y percutido, por las ciencias. Serán pedos podres los que se obtengan en la noria.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

[177] Escrito por: marquesdecubaslibres - 13 de febrero de 2007 13:56

Circulan, de mano en mano, burlescas quintillas.

´´´´´´´´

Anda!! como las de Gulio Iglesias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

[131] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 13:13

¿Por qué sale un cubo de basura debajo de mis comentarios?. Supongo que será un error del sistema o algo así porque no había ningún mensaje ofensivo.
*****
Es la manifestación de su subconsciente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2007, 14:01:00 CET

... o eran las trizillas...

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 14:02:00 CET

Funes dijo...
---------
Un ejemplo de trampa. Condenan a 6 años a Piqué Vidal por un delito de estafa en connivencia con un magistrado, Pascual Estevill. Bien. A los dos meses sólo tiene que ir a la cárcel los fines de semana. Creo que ahora han rectificado pero ha sido sólo porque el tema ha salido a la luz pública.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

Doktor Freud dijo...
[131] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007
--------
Lo sabía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:12:00 CET

Juan Pablo II + Benedicto XVI + Marquesdecubaslibres= Papas con Chorizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:16:00 CET

[78] Escrito por: marquesdecubaslibres - 13 de febrero de 2007 11:59

Sólo conozco una forma de sobrellevar nuestro fatal destino: una mezcla aleatoria de amor, creencias metafísicas y ciencia.
-------
Aleatorio debe significar en su diccionario algo que no aparece en el mío.

Aleatoriamente me sale:
- un 93% de creencias metafísicas
- un 6,5% de amor
- un 0,5% de ciencia

Como a Edgardo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:22:00 CET

Parece que la solución española para por disponer de más Bibianas.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 13 de febrero de 2007, 14:28:00 CET

La carretera había sesgado la vida de dos jóvenes de 19 años muy queridos en el concejo de Salas, Asturias (La Nueva España, hoy)

"""""""""""""""""
No sabía que la cerretera también pudiera sesgar. Bueno será tenerlo en cuenta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de febrero de 2007, 14:33:00 CET

Buenaaas.

Como ya no leen El País, a algunos se les habrá pasado el artículo de Vargas Llosa haciendo propaganda del libro de su hijo. Me reí mucho con el primero «Manual del perfecto idiota sudamericano» y sin duda me reiré también con el segundo. Les pego el artículo.
****************

El regreso del idiota

MARIO VARGAS LLOSA 11/02/2007

Vota

Resultado 118 votos


Hace diez años apareció el Manual del perfecto idiota latinoamericano en el que Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa arremetían con tanto humor como ferocidad contra los lugares comunes, el dogmatismo ideológico y la ceguera política que están detrás del atraso de América Latina. El libro, que golpeaba sin misericordia, pero con sólidos argumentos y pruebas al canto, la incapacidad casi genética de la derecha cerril y la izquierda boba para aceptar una evidencia histórica -que el verdadero progreso es inseparable de una alianza irrompible de dos libertades, la política y la económica, en otras palabras de democracia y mercado-, tuvo un éxito inesperado. Además de llegar a un vasto público, provocó saludables polémicas y las inevitables diatribas en un continente "idiotizado" por la prédica ideológica tercermundista, en todas sus aberrantes variaciones, desde el nacionalismo, el estatismo y el populismo hasta, cómo no, el odio a Estados Unidos y al "neo liberalismo".
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí

Una década después, los tres autores vuelven ahora a sacar las espadas y a cargar contra los ejércitos de "idiotas" que, quién lo duda, en estos últimos tiempos, de un confín al otro del continente latinoamericano, en vez de disminuir parecen reproducirse a la velocidad de los conejos y cucarachas, animales de fecundidad proverbial. El humor está siempre allí, así como la pugnacidad y la defensa a voz en cuello, sin el menor complejo de inferioridad, de esas ideas liberales que, en las circunstancias actuales, parecen particularmente impopulares en el continente de marras.

Pero ¿es realmente así? Las mejores páginas de El regreso del idiota están dedicadas a deslindar las fronteras entre lo que los autores del libro llaman la "izquierda vegetariana" con la que casi simpatizan y la "izquierda carnívora", a la que detestan. Representan a la primera los socialistas chilenos -Ricardo Lagos y Michelle Bachelet-, el brasileño Lula da Silva, el uruguayo Tabaré Vásquez, el peruano Alan García y hasta parecería -¡quién lo hubiera dicho!- el nicaragüense Ortega, que ahora se abraza con, y comulga con frecuencia de manos de su viejo archienemigo, el cardenal Obando. Esta izquierda ya dejó de ser socialista en la práctica y es, en estos momentos, la más firme defensora del capitalismo -mercados libres y empresa privada- aunque sus líderes, en sus discursos, rindan todavía pleitesía a la vieja retórica y de la boca para fuera homenajeen a Fidel Castro y al comandante Chávez. Esta izquierda parece haber entendido que las viejas recetas del socialismo jurásico -dictadura política y economía estatizada- sólo podían seguir hundiendo a sus países en el atraso y la miseria. Y, felizmente, se han resignado a la democracia y al mercado.

La "izquierda carnívora" en cambio, que, hace algunos años, parecía una antigualla en vías de extinción que no sobreviviría al más longevo dictador de la historia de América Latina -Fidel Castro-, ha renacido de sus cenizas con el "idiota" estrella de este libro, el comandante Hugo Chávez, a quien, en un capítulo que no tiene desperdicio, los autores radiografían en su entorno privado y público con su desmesura y sus payasadas, su delirio mesiánico y su anacronismo, así como la astuta estrategia totalitaria que gobierna su política. Discípulo e instrumento suyo, el boliviano Evo Morales, representa, dentro de la "izquierda carnívora", la sub-especie "indigenista", que, pretendiendo subvertir cinco siglos de racismo "blanco", predica un racismo quechua y aymara, idiotez que, aunque en países como Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala y México carezca por completo de solvencia conceptual, pues en todas esas sociedades el grueso de la población es ya mestiza y tanto los indios y blancos "puros" son minorías, entre los "idiotas" europeos y norteamericanos, siempre sensibles a cualquier estereotipo relacionado con América Latina, ha causado excitado furor. Aunque en la "izquierda carnívora" por ahora sólo figuran, de manera inequívoca, tres trogloditas -Castro, Chávez y Morales- en El regreso del idiota se analiza con sutileza el caso del flamante presidente Correa, del Ecuador, grandilocuente tecnócrata, quien podría venir a engordar sus huestes. Los personajes inclasificables de esta nomenclatura son el Presidente argentino Kirchner y su guapa esposa, la senadora Cristina Fernández (y acaso sucesora), maestros delcamaleonismo político, pues pueden pasar de "vegetarianos" a "carnívoros" y viceversa en cuestión de días y a veces de horas, embrollando todos los esquemas racionales posibles (como ha hecho el peronismo a lo largo de su historia).

Una novedad en El regreso del idiota sobre el libro anterior es que ahora el fenómeno de la idiotez no lo auscultan los autores sólo en América Latina; también en Estados Unidos y en Europa, donde, como demuestran estas páginas con ejemplos que producen a veces carcajadas y a veces llanto, la idiotez ideológica tiene también robustas y epónimas encarnaciones. Los ejemplos están bien escogidos: encabeza el palmarés el inefable Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique, tribuna insuperable de toda la especie en el viejo continente y autor del más obsecuente y servil libro sobre Fidel Castro -¡y vaya que era difícil lograrlo!-; y lo escolta Noam Chomsky, caso flagrante de esquizofrenia intelectual, que es inspirado y hasta genial cuando se confina en la lingüística transformacional y un "idiota" irredimible cuando desbarra sobre política. La Madre Patria está representada por el dramaturgo Alfonso Sastre y sus churriguerescas distinciones entre el terrorismo bueno y el terrorismo malo, y los Premios Nóbel por Harold Pinter, autor de espesos dramas experimentales raramente comprensibles y sólo al alcance de públicos archiburgueses y exquisitos, y demagogo impresentable cuando vocifera contra la cultura democrática.

En el capítulo final, El regreso del idiota propone una pequeña biblioteca para desidiotizarse y alcanzar la lucidez política. La selección es bastante heterogénea pues figuran en ella desde clásicos del pensamiento liberal, como Camino de servidumbre, de Hayek, La sociedad abierta y sus enemigos, de Popper, y La acción humana, de von Mises, hasta novelas como El cero y el infinito, de Koestler, y los mamotretos narrativos de Ayn Rand El manantial y La rebelión de Atlas. (A mi juicio, hubiera sido preferible incluir cualquiera de los ensayos o panfletos de Ayn Rand, cuyo incandescente individualismo desbordaba el liberalismo y tocaba el anarquismo, en vez de sus novelas que, como toda literatura edificante y propagandística, son ilegibles). Nada que objetar en cambio a la presencia en esta lista de Gary Becker, Jean François Revel, Milton Friedman y (el único hispano hablante de la selección) Carlos Rangel, cuyo fantasma debe sufrir lo indecible con lo que está ocurriendo en su tierra, una Venezuela que ya no reconocería.

Pese a su buen humor, a su refrescante insolencia y a la buena cara que sus autores se empeñan en poner ante los malos vientos que corren por América Latina, es imposible no advertir en las páginas de este libro un hálito de desmoralización. No es para menos. Porque lo cierto es que a pesar de los casos exitosos de modernización que señala -el ya conocido de Chile y el promisorio de El Salvador sobre el que aporta datos muy interesantes, así como los triunfos electorales de Uribe en Colombia, de Alan García en el Perú y de Calderón en México que fueron claras derrotas para el "idiota" en cuestión- lo cierto es que en buena parte de América Latina hay un claro retroceso de la democracia liberal y un retorno del populismo, incluso en su variante más cavernaria: la del estatismo y colectivismo comunistas.

Ésa es la angustiosa conclusión que subyace este libro afiebrado y batallador: en América Latina, al menos, hay una cierta forma de idiotez ideológica que parece irreductible. Se le puede ganar batallas pero no la guerra, porque, como la hidra mitológica, sus tentáculos se reproducen una y otra vez, inmunizada contra las enseñanzas y desmentidos de la historia, ciega, sorda e impenetrable a todo lo que no sea su propia tiniebla.

© Mario Vargas Llosa, 2007.

© Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Diario El País, SL, 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:36:00 CET

¿Qué le hizo tanta gracia, Perroantonio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:38:00 CET

Si hay alguien con las opiniones más previsibles y marcadas por su entorno que el hijo de un militar, esa es sin duda la hija de un militar. A su sitio, señorita.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

Y ya que estoy aquí, aprovecho para pedir la inmediata readmisión de Adrede en Kiliedro.

¡¡¡Jamontano, escucha,
Adrede está en la ducha!!!

No cercenes a Adrede, la pluma más granada de Kiliedro.

¡¡¡Jamontano, dimisión!!!
¡¡¡Adrede readmisión!!!

Adrede, no pacharán. He recogido ya seis firmas. Un abrazo solidario, compañero.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 14:41:00 CET

Perroantonio dijo...

Buenaaas.

Como ya no leen El País, a algunos se les habrá pasado el artículo de Vargas Llosa

/////////////////

[50] Escrito por: belaborda - 11 de febrero de 2007 14:47

* IDIOTAS

[No sé si decir que encantado de coincidir].

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de febrero de 2007, 14:41:00 CET

Hombre serio, ¿se lo leyó y no le hizo gracia o me está pidindo un resumen del libro?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 13 de febrero de 2007, 14:42:00 CET

¿Han visto las imágenes de la toma de posesión de Bermejo el Rojo? Espero que se hayan fijado en el saludo de profunda complicidad que ha cruzado con el Conde y Fiscal. Aquí va a haber tomate. Los etabatasunos ya no van a tener que preguntar si lo sabe Conde porque el de Justicia lo tendrá convenientemente informado. Quiero decir que, con el apoyo de Juanachaos, más pronto que tarde recibirá el proceso irá pa'lante cagando leches. Acuérdense: Juanachaos el Multiasesino está en el proceso (Zp dixit)

Y en otro orden de cosas, peperos abstenerse en lo absoluto porque os puede caer un paquete de la hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:44:00 CET

No lo leí. Pensé que era un libro serio, como yo. Y como sólo leo literatura cómica quisiera saber por qué es divertido. No es tanto un resumen como una opinión, lo que le pido.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2007, 14:46:00 CET

* CONFIRMADO

////////////////

[AJUSTICIAR A LA JUSTICIA].

Nunca un nombrado honró tanto apellido,
gaceta y ese a dedo de trebejo,
el fiel de la balanza bien torcido,
ministro por lo duro y lo bermejo...
justicia a ajusticiar para el partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:46:00 CET

Perroantonio, a mí no me han echado de ningún sitio, pero agradezco tu prosa reivindicatoria. Lo digo siempre: los parados son gente muy solidaria y de grande empatía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

Por cierto, no sé quién es Adrede ni por qué le han echado de no sé dónde, pero me solidarizo con todos los expulsados. No en vano fui defensa leñero en un equipo de tercera regional, así que abogo por la readmisión del tal Adrede. ¿Dónde hay que firmar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 14:48:00 CET

Por cierto, me ha gustado harto la foto que luces en tu perfil. Yo te imaginaba más joven.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 13 de febrero de 2007, 14:50:00 CET

El proceso de paz a prueba de bomba calienta de nuevo motores gracias a la escrupulosa sentencia del TC. De nuevo ocupan sus puestos en la raya de salida las nuevas huestes de amigos del proceso. El entorno de Etabatasuna agranda su radio de acción. Los asesinos van a morir por fin pero de risa (Juanachaos dixit) Con alguna bombita más sin intenciones de matar el famélico y feble Juanachaos volverá a tener comida para un mes y se recuperará para asesorar la buena marcha del proceso.

Pronto el entorno recrecido de los asesinos pocrán cantar a pleno pulnón: Pero el proceso va, de todas maneras va (con música de danzón cubano y macabro)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes