<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 febrero 2007
Mujer astronauta
Casi tres horas, desde la una hasta cerca de las cuatro de la madrugada, estuvo esperando el equipaje. Al salir por fin del aeropuerto de Orlando sintió con alivio el aire frío sobre su rostro. Estaba muy cansada, después de la semana maravillosa que había pasado en Houston. Tenía que aclarar sus ideas, pero ahora lo que necesitaba era llegar pronto a casa.

(Lisa Nowak ante el tribunal)
Cuando descendió del bus en la parada del aparcamiento en que tenía su coche, alguien bajó con ella, aunque tomó la dirección opuesta. Pero al cruzar la calle, Colleen Shipman, 30 años, capitán de las Fuerzas Aéreas, se dio cuenta de que esa persona había vuelto sobre sus pasos y parecía seguirla desde lejos. Avivó el andar, sin atreverse a mirar atrás. Ya junto a su coche sintió miedo. ¡Estaba todo tan oscuro! Abrió la puerta y cuando iba a entrar vio una sombra que se acercaba a ella. Cerró con fuerza, arrancó el coche, y la sombra se desplazó ágilmente hacia la ventanilla derecha, que empezó a golpear a la vez que se quitaba una capucha. Era una mujer, con una espesa melena negra. Colleen detuvo el coche, la mujer le gritaba que no podía oírla, que abriera una rendija del cristal. Como era una buena persona lo hizo, y escuchó que le decía algo acerca de que no encontraba a su novio, que si podía llevarla hasta la entrada del parking. Colleen dudó, había algo sospechoso en todo aquello. Antes de que pudiera reaccionar, la extraña mujer levantó la mano derecha, se oyó el chiflido de un spray y Colleen notó un dolor agudísimo en los ojos. Pensó que la habían regado con ácido. Aceleró hacia atrás hasta que topó con otro de los coches. Entreabrió los ojos y comprobó que podía ver algo. Mal que bien fue capaz de conducir hasta el control de entrada, donde estaba el vigilante nocturno. Y le gritó que no la dejara, pero que pidiera ayuda.

Dos patrulleros de la policía de Orlando acuden inmediatamente a la llamada. Uno atiende a Colleen en la entrada del parking. El otro rastrea los alrededores y ve alguien sospechoso en una parada de autobús, arrojando algo a un contenedor de basura. Es una mujer, parece muy agitada, habla con incoherencia. Esposada, el agente la lleva hasta la entrada del parking, donde Colleen la reconoce como la persona que la acaba de atacar. Conducida a los calabozos de la oficina de policía, se la identifica como Lisa Nowak, 43 años, casada y con tres hijos, capitán de la Marina y astronauta de la NASA, que había formado parte de la tripulación de la última lanzadera espacial en julio del 2006.

Con Lisa Nowak entre rejas y el escándalo empezando a calentar todos los circuitos de comunicación, la policía de Orlando reconstruye los hechos. En la bolsa que tiró a la basura, Lisa tenía un conjunto de objetos difícil de justificar: una pistola de balines y aire comprimido casi igual que las de balas, un spray de pimienta para defensa personal, el que usó contra los ojos de Colleen, un mazo de acero inoxidable, un cuchillo de monte, además de la peluca negra y una trenca con amplia capucha. En el coche aparecen detalles de la planificación de un viaje desde Houston, y una bolsa de basura con dos pañales de adulto usados, que Lisa reconoce ser suyos. La astronauta declara que mantiene una relación sentimental con el comandante de la Marina William Oefelein, 42 años, divorciado y con dos hijos, también astronauta. Y que tras descubrir, entrando furtivamente en el PC de Oefelein con ocasión de estar en su casa, que éste parecía estar manteniendo también una relación con Colleen Shipman, decidió seguir a ésta hasta Orlando y obligarla a que le explicara la naturaleza de dicha relación, es decir, hasta donde habían llegado las cosas. Que en ningún momento fue su intención hacer daño al capitán Shipman, sino solo forzarla a hablar.

La policía de Orlando la pone ante el juez bajo el cargo de intento de asesinato. La NASA se moviliza enseguida. El cuerpo de astronautas lo forman noventa y tres personas, una élite dentro de las fuerzas armadas y de la industria del espacio. Dos astronautas distinguidos vuelan inmediatamente a Orlando, en sendos jets T-38 Talon. Visitan a Lisa en la cárcel y pagan la fianza que permite liberarla y devolverla a su casa de Houston, en espera del juicio. Una cosa está clara: pase lo que pase, la NASA, y más en particular los astronautas, no abandonarán nunca a Lisa.

(Nowak y Oefelein)

La reacción de la sociedad americana ante estos hechos está a tono con su gran dinamismo científico, tecnológico y económico. Se hace dos preguntas: por qué ha sucedido esto y para qué sirve.

En cuanto al por qué, los medios lo analizan con entusiasmo, siguiendo las dos metodologías posibles, inductiva y deductiva.

El método inductivo lo aplica, por ejemplo, Dennis Overbye en el New York Times del 13 de Febrero. Afirma que la gente de las élites científicas no es un dechado de razón y lógica, sino más bien lo contrario, ya que han tenido que echarle muchas agallas, voluntad y cabezonería a sus vidas para llegar hasta donde lo han hecho. Y hace un repaso de la vida sentimental de grandes eminencias científicas, que no deja de resultar divertido. Así, Erwin Schrodinger, uno de los padres fundadores de la mecánica cuántica, vivió durante años en un harén formado por su esposa y su secretaria, de la que incluso tuvo una hija. Einstein engañó a su mujer Mileva con su prima Elsa durante años, y cuando finalmente se separó de la primera cansándose con la segunda, simultaneó a ésta como amante con su secretaria, con el consentimiento de Elsa, por supuesto, que no podía ahora negar a otra lo que a ella se le consintió. Maria Curie, a la que siempre consideré un dechado de espiritualidad científica, resulta que engañó durante años a su marido Pierre con un alumno de éste, Paul Langevin, quien terminó siendo un ilustre científico que, una vez muerto Pierre y casado Paul, compartió con Marie un apartamento secreto junto a la Sorbona, donde tenían sus citas amorosas, una historia que hizo pública la mujer de Langevin en la prensa, para mayor fruición de los parisinos. La inducción que se desprende de todo esto es: visto lo visto, ¿de qué asombrarse por un asuntillo sin importancia como el de la astronauta Lisa Nowak?

El método deductivo se muestra en multitud de artículos donde se recaba la opinión de psiquiatras o psicólogos, ejemplo de los cuales podría ser el de John Schwartz en el New York Times del 9 de Febrero. Muchos expertos opinan que la vida de los astronautas está sometida a enormes tensiones, no solo por la arriesgada naturaleza de sus misiones, sino por el hecho de tener que simultanear su vida familiar con largos períodos de entrenamiento en reclusión. Todo esto, sin duda, bastante más penoso para una madre de familia, con tres hijos, un dieciochoañero y dos gemelas de cinco años, como es el caso de Lisa Nowak.

Otro artículo interesante de índole deductiva es el de David Buss, un profesor de psicología en la Universidad de Texas, publicado en Los Angeles Times el 14 de febrero. Son los celos, los malditos celos, dice Buss, los que justifican la actitud de Lisa. Y entra en una descripción apasionante de este viejo tema visto desde la ciencia moderna. Una de sus citas me ha llamado poderosamente la atención. Dice que en un estudio hecho sobre cinco mil personas de seis culturas diferentes, 84% de las mujeres y 91% de los hombres admiten haber fantaseado al menos una vez en su vida con el asesinato de alguien, rivales sexuales en la inmensa mayoría de los casos, a los que imaginaban matándolos con métodos tan crueles como truculentos. Pero el profesor Buss opina que los celos, aunque puedan conducir a algunos excesos, son en general necesarios para los humanos. En la mayoría de los casos, lo que los celos provocan es una reacción positiva que lo mueve a uno hacia la reconquista del amor del amado, y una respuesta igualmente positiva de éste, todo lo cual no hace sino potenciar el mutuo deseo y encender el ardor sexual, y esto no es que sea bueno, sino buenísimo.

En cuanto al para qué sirve, es decir, la utilidad que puede sacarse de este episodio de Lisa Nowak, la sociedad americana, siempre pragmática, se pone en marcha enseguida. El beneficio más inmediato es para la prensa del corazón, y el semanario People se dedica con entusiasmo a entrevistar a la familia de Lisa, a la ex-suegra de Oefenlein, en fin, a todo el que se le ponga por delante siquiera con briznas de información sobre el tema. Granada América, una importante productora de televisión, dice haber obtenido ya los derechos para hacer una película sobre el caso. Y en Ebay se subastan multitud de cosas relacionadas con Lisa Williams, no en balde el fetichismo es tan objeto de nuestro subconsciente sexual como los celos. Una de ellas es un lote de pañales para adultos fabricados por la NASA, que según la pensión Wilson, de Ocean Springs, Missisipi, se dejó Lisa Nowak cuando pasó allí una noche con nombre supuesto, en la parada que hizo durante su viaje en automóvil entre Houston y Orlando, precisamente a mitad de los casi mil quinientos kilómetros de carretera. Los pañales están sin usar (lo que quizá los desvalorice, no sé, estas cosas del fetichismo…) y cada uno de ellos se subasta a un precio de partida de dos mil dólares.

En cualquier caso, está claro que después del incidente que estamos comentando, Lisa Nowak no se quedará en la miseria. Surgirá pronto alguna editorial que la animará a escribir sus memorias y, si se decide, el libro tiene muchas posibilidades de ser un best-seller que llegue a hacerla muy rica.

Mundo loco. ¿O no? Yo, qué quieren que les diga, me resisto a juzgar a Lisa Nowak, o a analizarla siguiendo un método inductivo o deductivo. Lo que he querido escribir aquí no es sino un acta apresurada de unos hechos que me parecen interesantes, entre otras razones para interiorizármelos. Luego les he aplicado, a ratos y durante varios días, un método contemplativo. He intentado sentirme Lisa Nowak, como si estuviera jugando a las muñecas dentro de mi casa interior, dentro de mi dentro. Y he llegado, pobre de mí, a un final, que no conclusión, inevitable. Me cae bien Lisa Nowak, me gusta, comprendo lo que ha hecho. La veo conduciendo veloz por la Interstate 10, camino de Orlando, con su pañal puesto, pero no para evitar el detenerse a orinar, sino porque los astronautas se ponen un pañal igual precisamente en la etapa de despegue hacia el espacio, hasta que alcanzan la órbita, y eso es precisamente lo que ella está haciendo allí. Percibo lo mal que lo estará pasando ahora al verse separada de sus hijos, que se han ido fuera de Houston con su padre. También capto la paz interior que de alguna manera estará sintiendo, después de haber reventado, ¡por fin!, ese forúnculo psicológico que la atormentaba. Y cómo tiene que seguir estando orgullosa de ser una astronauta, y agradecer el cariño que sus compañeros, por encima de cualquier otra consideración, le estén dando. En definitiva, la siento vivir, y comparto tanto sus preocupaciones como sus esperanzas.

Estaré con Lisa hasta el final de todo esto. Como muchísima más gente. Y si algunos no lo creen así, que hagan una encuesta o se lo pregunten al People. Quizá nuestra postura no sea razonable, ¿qué le vamos a hacer?

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 7:59:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 323
1 – 200 de 323 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 8:04:00 CET

Hoy el texto es un poco más largo, por lo que empezamos antes. Así que abróchense los cinturones, sobre todo si aún no han comido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 8:10:00 CET

Las pasiones, los celos, la envidia, el orgullo herido, nos mueven a hacer cosas inverosímiles, peligrosas o mal vistas socialmente.No hay más que ver los ejemplos a diario de crímenes pasionales.
Tenemos el corazón exigente para recibir, pero demasiado pequeño para regalar.
Un abrazo Olo,prudente Néstor.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 20 de febrero de 2007, 8:17:00 CET

¡Es increíble! Copio y pego el comentario que dejé ayer en el blog de Mujer-Pez, puesto que me sirve, sin descontar una coma, en el post de hoy:

"La naturaleza humana, desde su primera reminiscencia, se supedita al erotismo. Como consecuencia, la Cultura y todo lo demás parte del erotismo.

Por ejemplo, y debido a la cercanía que demuestra mi tesis, Mujer-Pez jamás se separa de Pepe-Pez: el erotismo.

Es natural: desde el principio de los tiempos nos subordinamos al erotismo. Y por el erotismo hemos avanzado.

No en vano, y ahora hablando de mí, en mi blog, los domingos los tengo declarados "día sensual de la mujer" (ayer surgió una latina). Si fuera hembra, habría hecho lo mismo con los hombres".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 8:45:00 CET

Lo ha dicho el orate:

"El TEDAX Pedro no corrió ningún peligro cuando desactivó la mochila. Esa mochila la desactivo yo..."


(Nota Bene: ¿Es o no es para darle de hostias al jodido enano este?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 8:56:00 CET

El mundo al revés

IGNECIO VILLA

El referéndum de Galicia (1980) contó con una abstención más alta que la andaluza

El referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Galicia, todavía vigente, celebrado el 21 de diciembre de 1980, arrojó la victoria del “sí” con un 73´35 por ciento y la derrota del “no” con un 19´77. La participación fue del 28´26 por ciento, casi ocho puntos por debajo de la registrada este domingo pasado en Andalucía. El “sí” fue sensiblemente inferior al andaluz. El “no” fue superior.

La derecha consideró entonces normal la altísima abstención de los gallegos, se dispuso a controlar la nueva administración autonómica y –salvo un breve paréntesis, fruto de una rebelión interna en el seno de AP- gobernó Galicia a lo largo de más de 25 años.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 8:59:00 CET

Buenos días.

Estupenda Olo su entrada. El mundo de la psicología siempre me ha gustado. Tengo una relación de amor odio con la psicología. Cuando salió la noticia algunos se preguntaban cómo se les había pasado este perfil psicópata d ela astronauta. Me encanta. Sostengo la inutilidad de estos "predictores" que los amantes de la "tabla rasa" suelen vender. Me quedo muchas veces sólo defendiendo que no es posible preveer que un compañero es "tóxico" como algunos psicólogos millonarios (con los dineros de todos) mantienen. Por eso me gusta ser un hombre y no una ameba, somos totalmente impredecibles ¿Quíen iba a suponer que un "ciudadano modelo" masacrara con un hacha a su familia? Nadie, por mucho que salgan los exégetas descargando de culpa al asesino.

__________________

Crónica del juicio 11M

No pude ver la sesión de ayer. Pero está claro que el atleta tenía relación con los suicidas (salvo prueba en contraio) de Leganés. El sirio también. De momento me prace que estos dos (como los dos anteriores) forman parte de grupos islámicos. Resumiendo. Claramente implicados 4 (los dos sirios y los dos marroquís) y 2 pendientes de más pruebas (el egipcio y el zougán).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 9:01:00 CET

[7] Escrito por: Mercutio - 19 de febrero de 2007 9:47

Leve Recaída, es Vd. uno de los tipos más raros del planeta. Da gusto.



--------------

Joder, Merdutio, la de ayer es de premio. Va directamente al Top101.
Da gusto, dice. Yo es que me troncho, cojitranco, te lo juro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 9:05:00 CET

NO LO SABES TÚ BIEN, CRIS...

Mentir es extremadamente peligroso
Cristina Losada

En mis tiempos de clandestinidad (cuando tuve mi ya famoso "affaire" con Fedeguico) circulaba una reedición de un opúsculo de Victor Serge titulado Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión. Escrito en 1925 para hacer frente a la policía zarista, la ominosa Ojrana, las recomendaciones del escritor y revolucionario ruso encontraron aquí bajo el franquismo un nuevo público. Sobre todo, entre los trotskistas. Serge había sido de la cuerda: estuvo perseguido por Stalin y en España se mostró afín al POUM, partido antiestalinista que fue exterminado por los chantres del Padrecito con el concurso del Frente Popular y sus colegas. En aquel librito, se hacía una recomendación a los camaradas detenidos que los autores del "manual del perfecto yihadista", recién expuesto a la luz pública pese a haberse encontrado en 2004, deberían haber tenido en cuenta. Reza así el consejo: "mentir es extremadamente peligroso; es difícil construir una historia sin defectos demasiado evidentes. Es casi imposible improvisarla". Serge era un hombre inteligente. Otros no lo son tanto. Construyen e improvisan. No se piensan detenidamente las mentiras como hacemos los que procedemos del troskismo o del maoismo, como Fedeguico Jiménez Losantos, Juan Carlos Tontauta o yo misma.

Improvisación es, por ejemplo, hacer aparecer el manual una vez que varios acusados del 11-M habían negado su participación y condenado la masacre. Porque ha sido entonces y sólo entonces, o sea, ahora mismo, cuando hemos sabido, por boca de ganso, que los terroristas con sede en el madrileño barrio de Leganés, disponían de instrucciones para negarlo todo. Si el documento se había hallado en el piso que voló por los aires, ha pasado varios años cubriéndose de polvo tontamente. Lástima que no lo conocieran con anterioridad los jueces. Podía haberles preparado para el enrocamiento en la negación, que algunos llaman, erróneamente, "estrategia del silencio". Y el público en general, lo mismo. Unas semanas antes y los noes de los acusados se habrían dado por supuestos. Unos días después, y la aparición del manualillo apesta. Ay.

Tarde y mal, como de encargo y por conveniencia, ha aterrizado el prontuario terrorista. Su generación, no espontánea, se asemeja a la de otras pruebas y documentos del 11-M. Un día no están y al otro sí. A unas horas no existen y a otras se hacen visibles. Parece cosa de magia, trucos de prestidigitador. Con Serge, podemos llamarlo improvisación. Con Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Al artefacto construido se le van tapando las grietas con parches como se puede y cuando truena. Pero este emplasto del manual, y de manual, marca un hito que no se les escapará a los estudiosos del terror islamista.

Y para terminar, por hoy, con las rarezas: mientras los partidarios de la teoría de la conspiración islamista del 11-M no dan crédito a los acusados cuando niegan su implicación en la masacre, les creen a pies juntillas cuando rechazan su relación con ETA. Mentir es extremadamente peligroso, pero también puede resultar extremadamente ridículo si no se miente bien. Aprendan de nosotros

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de febrero de 2007, 9:10:00 CET

* CUBOS.

/////////////////

> '[201] Escrito por: Tsevanrabtan - 19 de febrero de 2007 22:20
Estimada nickería:
El cubo de basura ha sido suprimido.'

_____________

En absoluto. Hay muchos cubos [también ese] y todos están en éste.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 9:15:00 CET

Pues a mí me parece bien que Ángel Acebes presente una moción para ilegalizar al PCTV, partido que él mismo se encargó de legalizar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 9:16:00 CET

En este mundo de desdichas dónde todo cabe una pregunta para "celebros"

¿Cuántas oportunidades hay de evitar que los etarras se presenten a las elecciones si se pide la ilegalización de PCTV?

¿Cuántas oportunidades hay si no se pide la ilegalización?

¿Es más importante hacer un hipotético ridículo qué conseguir la ilegalización de una franqucicia etarra?

_________________

Mensaje al buen catalán:

"Mira qué vacaciones se pega Carod a tu costa"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 9:20:00 CET

Fede

Aquí te pasas de cinismo. Cualquiera que presenta una escritura de constitución de un partido consigue su inscripción puesto que la administración no puede controlar a priori la determinación de los elementos que llevan a su ilegalización. Además, como no eres tonto, sabes que la ilegalización se produce judicialmente y con el cumplimiento de ciertos requisitos. Mira, esas cosas de la pluralidad política, y tal y tal...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de febrero de 2007, 9:25:00 CET

López Garrido, "El traidor" según Julio Anguita, tiene memoria selectiva. Da vergüenza escucharlo. Habla de 600.000 muertos en la guerra de Irak. Siguiendo el manual del buen raeliano multiplica por 10 cualquier dato que le pueda favorecer. Además de los 600.000 muertos ¿Cuántos son de terroristas extranjeros o no que se ceban en la población civil iraquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Buenos días.

Crónica del juicio 11M

No pude ver la sesión de ayer. Pero está claro que el atleta tenía relación con los suicidas (salvo prueba en contraio) de Leganés. El sirio también. De momento me prace que estos dos (como los dos anteriores) forman parte de grupos islámicos. Resumiendo. Claramente implicados 4 (los dos sirios y los dos marroquís) y 2 pendientes de más pruebas (el egipcio y el zougán).

20 de febrero de 2007 8:59

--------------------------------
Pues espere usted a que declaren Toro&sister y Trashorras, ya verá, ya, ¡Qué pinta de islamistas! De Peshawar, oiga, de Peshawar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 9:33:00 CET

El Cojo Manteca, alias Ángel Acebes, ha anunciado que el PP acudirá a la concentración convocada por la AVT en Madrid para "apoyar a las 25 familias víctimas" del asesino etarra Iñaki de Juana Chaos.

Es evidente que el PP tiene derecho a acudir a todas las manifestaciones que considere razonables y que los actos de apoyo a las víctimas son muy bienvenidos. Pero, eso sí, resulta inevitable plantear una pregunta a los dirigentes de la derecha: ¿dónde estaban cuando el Gobierno de Aznar acercó a Iñaki de Juana Chaos al País Vasco, dentro de la política puesta en marcha tras la anterior tregua de ETA y que supuso beneficios penitenciarios para más de 300 presos de la banda? ¿No tenían conocimiento entonces de que De Juana era un vil asesino? ¿Por qué decidieron beneficiar al terrorista sin tener en cuenta a las familias de las 25 personas asesinadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 9:35:00 CET

¡Qué putada!

El IPC bajó siete décimas en enero y la tasa interanual se redujo hasta el 2,4%

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 9:40:00 CET

Yo estoy de acuerdo en la manifestación contra el Tribunal Supremo que organizan la AVT y el Partido Popular. Allí estaré, entre el millón y medio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 9:42:00 CET

lo que mas me llama la atencion sobre el tema este tan animal de los celos, es el que los estimula. El comportamiento humano que goza con provocar envidia, celos, odio, etc. Es el antinatural desequilibrado vacio y a la vez rebosante de sentimientos que nos diferencia de las demas especies...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de febrero de 2007, 9:51:00 CET

Olo, este texto precisa lectura reposada, más tarde volveré, gracias.

belaborda, sí, claro, lo suprimido es el CUBO, lo de solucioar las poluciones o arreglar el cambio climático, ¡pues no sé a qué espera Tse!¡Será jodido el tío!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 9:56:00 CET

Parecidos razonables:

Luis del Chino & Mr. Potato

Vean este esclarecedor vídeo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

Estupenda entrada, Olo. Tiene hasta su punto de suspense en la narración de los hechos. Reconozco que el asunto tiene todos los ingredientes para despertar la curiosidad y el sensacionalismo: la astronauta, infidelidad y celos, hasta el detalle de los pañales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

Mr. Potato, es Madrazo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:09:00 CET

Qué buena la entrada de hoy. Gracias Olo.

Por cierto, en España también tuvimos mujeres astronautas, tanto en la Agencia Rusa como en la NASA, aunque creo que ninguna hizo misiones tripuladas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:10:00 CET

Gara, a 20 de Febrero

Jon Odriozola Periodista

Del arrepentimiento

Iñaki de Juana no se ha arrepentido. Pero es que, a efectos penales, no tiene por qué hacerlo. Ha cumplido la pena y, según el Derecho penal burgués, eso basta. Las cuestiones «morales" son extrajurídicas



Los que hablan por boca de ganso dizque el turiferario venal, tribulete o «firma», insisten mucho en que, aun admitiendo a regañadientes que Iñaki de Juana ha cumplido íntegramente su pena, el «terrorista» no se ha... arrepentido.Un concepto éste -el arrepentimiento- de origen teológico-inquisitorial y hasta bíblico que el Código Penal -el Derecho Positivo- recoge (según el Rodríguez Devesa que estudiaba en Deusto años ha) como atenuante. Ahí se habla de arrepentimiento espontáneo como un pesar por el delito cometido. O sea, una contrición moral, un remordimiento. También puede ser de tipo utilitario (sic), nacido de un percatarse de las consecuencias de la acción cometida y el puro que te puede caer. Para el Código Penal es indiferente cual sea el motivo: valen los dos como atenuantes siempre que, eso sí, el culpable se arrepienta antes de conocer la apertura del procedimiento judicial.

Iñaki de Juana, es notorio, no se ha arrepentido de sus actos. Pero es que, a efectos penales, no tiene por qué hacerlo. Ha cumplido la pena y, según el Derecho penal burgués (en este caso franquista y más benévolo), eso basta. Las cuestiones «morales» son extrajurídicas. Después, como se sabe, el Gobierno se lió y es él quién debe buscar una salida.

Pero vayamos al terreno de quienes cacarean por voz de su amo y, comparándose con Iñaki de Juana, descubrieron que ellos son -entre regüeldos y borborigmos- gente decente (amén de demócratas, claro). Hablemos de moral y digamos que mientras que la «culpa» corresponde a la persona, el «arrepentimiento» es un «sentimiento» psicológico que afecta más al individuo que a la persona. No hay espacio aquí para explicar la diferencia entre ambos conceptos. Según el filósofo Pelayo García Sierra, carece de sentido que un «inocente» se arrepienta, pero ¿puede arrepentirse el culpable, el causante personal de la acción? No, porque al arrepentirse estaría expresando su voluntad de desligar su persona de la acción de la que, sin embargo, se considera causa. Por eso, el arrepentimiento no es virtud, porque quien se arrepiente de una acción es porque no la considera... suya, es decir, efecto de su libertad personal. En este caso, de una persona que ha optado por militar como voluntario en una organización armada. Critíquese -y hasta condénese a la pàge- esto, pero no se obvie lo anterior. Para de Juana Chaos, arrepentirse significaría despersonalizarse. Y porque, poste- riormente, le «construyen» un delito a todas luces injusto, se pone en huelga de hambre a muerte, lo que, es preciso reconocer, un fascista no hará jamás. Una huelga de hambre que elige el aniquilamiento del cuerpo como protesta -y no como suicidio- antes de rendirse espiritualmente, digamos.

Cuando te preguntan -una pregunta idealista- si, de volver a nacer, harías lo mismo en la vida, hay quien responde que se arrepiente de los «pecados» que NO ha cometido y quien, simplemente, dice: depende de las circunstancias histórico-políticas que me toque vivir. Y es que una persona son muchos individuos. Y no esa estupidez de que cada persona es un mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Vaya, el madero Porreal crea escuela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

En LD:

Cuelgan una pancarta de apoyo al entorno etarra en la Universidad barcelonesa Pompeu Fabra
La Universidad barcelonesa Pompeu Fabra ha permitido que se cuelgue un cartel de gran tamaño que expresa su apoyo al entorno etarra. Escrito en catalán anima y respalda a Segi, a pesar de que el Supremo haya considerado que es una organización terrorista. La pancarta, con el lema "Basta de represión al movimiento. Euskal Herria y Países Catalanes unidos en la lucha... y ¡Segi adelante!", lleva una semana colgada en uno de los patios de la Universidad sin que nadie la haya retirado. No es la primera vez que desde una institución catalana se da protagonismo a los proetarras. El foro Tribuna de Barcelona invitó a Otegi a participar en un coloquio, que finalmente Marlaska prohibió.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

Afirmaba J.A.Montano en su post bacteriólogico no haber visto la cortinilla del SEXTO SENTIDO de La Sexta:

[472] PREGUNTA - 28 Diciembre 2006 09:26 PM
Después de ver las "cortinillas" de La Secta en las que Cristina Villanueva parece un putón verbenero, ¿le sigue gustando dicha moza?

***Un respeto por Cristina Villanueva. Es un ángel. Esa imagen que usted dice no la he visto, pero estoy seguro de que Cristina estará a su altura de siempre.


Espero que las pruebas de la no tan subliminal Cristina Villanueva le permitan opinar ahora si Cristina está a su altura de siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:21:00 CET

belisario dijo...
Vaya, el madero Porreal crea escuela.

20 de febrero de 2007 10:11
-----------------------------------
Lo mejor de estos maderos sociatas del SUP es el tonillo al hablar que tienen todos y su excelso léxico: chusma de taberna de mala muerte con una instrucción penosa. Estos sujetos sí que hacen honor a la gracieta del Gran Chiquito de la Calzada: no tienen el graduado, sólo una etiqueta de Anís del Mono.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 20 de febrero de 2007, 10:25:00 CET

* DE LOS CELOS COMO FACETA DEL EG0ÍSMO

////////////////

> 'No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles solo se relacionan con estos tres resortes. En primer término el egoísmo, que quiere el bien propio y no tiene límites; después la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad; y por último la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza de alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos tres móviles, o aun dos a la vez.' [Schopenhauer en 'La moral' de 'El amor y otras pasiones'].
____________

¡La maté porque era mía! [El macho -a veces, menos, también la hembra- proclamando feroz ese derecho egoísta].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:26:00 CET

Estupendo texto, Olo. Es usted un excelente narrador...un relato de altos vuelos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:28:00 CET

Administradores del blog:
Una sugerencia. ¿Qué les parecería un apartado para comentarios sobre el 11-M, Pío Moa y LdP? Se podría colocar allí para discutir entre iguales y no someter al resto de nicks al salto con pértiga. Se borrarían todos los que no estuvieran alojados en ese apartado. No sería censura sino reubicación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

[10] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 9:15

Pues a mí me parece bien que Ángel Acebes presente una moción para ilegalizar al PCTV, partido que él mismo se encargó de legalizar.

.....

¿No te das cuenta de que lo que tienes por denigrante en Acebes es justo lo contrario, un reconocimiento, malgretuá, de que hizo lo que tenía que hacer, so gilipollas. Desde que entró en el parlamento de Guernica ese partido tapadera se ha destapado y ya se tienen pruebas que permiten su ilegalización con la ley de partidos en la mano, un fiscal independiente y unos jueces comilfó. La ley existe pero el fiscal, obedeciendo órdenes del gobierno, no lo denuncia. Ergo, ¿qué coño dices tú, zopencoimbécilsectario, qué dices, desgraciao, aquí solo hay claro que Acebes se comportó como debía y Rubalkaba como no debe. Hala, a mamarla, que ya estamos hasta la polla de tus tejemanejes de agitprop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:34:00 CET

Anónimo dijo...
[10] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 9:15

Pues a mí me parece bien que Ángel Acebes presente una moción para ilegalizar al PCTV, partido que él mismo se encargó de legalizar.

.....

¿No te das cuenta de que lo que tienes por denigrante en Acebes es justo lo contrario, un reconocimiento, malgretuá, de que hizo lo que tenía que hacer, so gilipollas. Desde que entró en el parlamento de Guernica ese partido tapadera se ha destapado y ya se tienen pruebas que permiten su ilegalización con la ley de partidos en la mano, un fiscal independiente y unos jueces comilfó. La ley existe pero el fiscal, obedeciendo órdenes del gobierno, no lo denuncia. Ergo, ¿qué coño dices tú, zopencoimbécilsectario, qué dices, desgraciao, aquí solo hay claro que Acebes se comportó como debía y Rubalkaba como no debe. Hala, a mamarla, que ya estamos hasta la polla de tus tejemanejes de agitprop.

20 de febrero de 2007 10:31
----------------------------------
PLAS, PLAS, PLAS,Cerrada ovación, dos orejas, rabo y dos vueltas al ruedo. Al toro(fedeguico) no lo indultamos por no tener la petición del público suficiente acogida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

32] Escrito por: Anónimo - 20 de febrero de 2007 10:31

[10] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 9:15

Pues a mí me parece bien que Ángel Acebes presente una moción para ilegalizar al PCTV, partido que él mismo se encargó de legalizar.

.....

Les resumo la contestación a mi elegante y ponderado comentario:

gilipollas¿qué coño dices tú, zopencoimbécilsectario, qué dices, desgraciao a mamarla, hasta la polla

En esto conoceréis a los "libegales". Líbrenos Dios de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

Jajajajaja, el que se pica ajos come. Que sepas, desgraciao, que la elegancia está reñida con tu estravagancia. Y jódete, imbécil, ya saben los visitantes de este imponderable blog que te dedicas al insulto como el alacrán a picar con veneno, porque está en la naturaleza de un cerebro descerebrao. Todos te han calao, cuando no tienes argumentos con alguna solidez (nunca) respondes echando patas por alto. Es lo tuyo. Eso y el agitprop. En las dos cosas eres un maestro consumao. ¿Te lo repito?: vete al parque a mamarla, zopenco sectario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

sabe, Cónico. El otro día encontre un tipo que decia no ser envidioso, celoso y egoista. Dibujaba unos extraordinarios animales en la tapia del cementerio...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 10:48:00 CET

Anónimo dijo...
Jajajajaja, el que se pica ajos come. Que sepas, desgraciao, que la elegancia está reñida con tu estravagancia
-----------------------
Así que "estravagancia", ¿ein?
Su problema no es solo de ideología sino (fundamentalmente) de educación y cultura. Es usted un analfabeto funcional.

¡Deje ya de cagarse en la sacrosanta lengua española!
¡Aprenda a escribir con un mínimo de corrección de decoro antes de venir aquí a ofender la sensibilidad de personas cultas e inteligentes!
"estravagancia" escribe el "jodío"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

Anónimo dijo...
Jajajajaja, el que se pica ajos come. Que sepas, desgraciao, que la elegancia está reñida con tu estravagancia. Y jódete, imbécil, ya saben los visitantes de este imponderable blog que te dedicas al insulto como el alacrán a picar con veneno, porque está en la naturaleza de un cerebro descerebrao. Todos te han calao,cuando no tienes argumentos con alguna solidez (nunca) respondes echando patas por alto. Es lo tuyo. Eso y el agitprop. En las dos cosas eres un maestro consumao. ¿Te lo repito?: vete al parque a mamarla, zopenco sectario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

Fedeguico dijo...
Anónimo dijo...
Jajajajaja, el que se pica ajos come. Que sepas, desgraciao, que la elegancia está reñida con tu estravagancia
-----------------------
Así que "estravagancia", ¿ein?
Su problema no es solo de ideología sino (fundamentalmente) de educación y cultura. Es usted un analfabeto funcional.
------------------------------------
Amigo fedeguico, por favor, la bilis le hace perder las formas y las más elementales normas ortográficas: ¿ Qué coño es ese "solo" sin acento? Se ha cagado usted en la sacrosanta. Pida perdón, a la voz de "ar".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 10:53:00 CET

reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
Anónimo dijo...
Jajajajaja, el que se pica ajos come. Que sepas, desgraciao, que la elegancia está reñida con tu estravagancia
-----------------------
Así que "estravagancia", ¿ein?
Su problema no es solo de ideología sino (fundamentalmente) de educación y cultura. Es usted un analfabeto funcional.
------------------------------------
Amigo fedeguico, por favor, la bilis le hace perder las formas y las más elementales normas ortográficas: ¿ Qué coño es ese "solo" sin acento? Se ha cagado usted en la sacrosanta. Pida perdón, a la voz de "ar".
------------------
Para su información, y por recientes disposiciones de la RAE es perfectamente correcto escribir "solo" sin acento (aunque signifique solamente). De nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 10:59:00 CET

Sí, ínclito fedeguico, usted es muy laxo con la RAE cuando le conviene. Como lo del DEBE+ infinitivo(con de o sin de), que no lo explica convenientemente.Es usted un RAEliano. No obstante, agradezco su información sobre lo último de la RAE, que es una ingrata en no darle a usted un sillón, y sí, en cambio, lo ocupan Cebrián, Ansonito y Castilla del Pino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:04:00 CET

Fedeguico dijo...
'Lo ha dicho el orate:

"El TEDAX Pedro no corrió ningún peligro cuando desactivó la mochila. Esa mochila la desactivo yo..."

(Nota Bene: ¿Es o no es para darle de hostias al jodido enano este?) '
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Eso que ha dicho FJL (si el ínclito es veraz, que no apostaría por ello), desde luego le califica (a FJL) como un miserable - por si a alguien le quedaba alguna duda. No sé si es para hostiarle. Pero, aunque lo fuera, no se puede consentir que un policía (Porreal) diga lo que ha dicho. El SUP y el Ministro del Interior deberían intervenir. Lo del madero este, es muy parecido a los artículos de De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:05:00 CET

Concluyendo con Casimiro García-Abadillo....

1º.- Que el dinitrotolueno no forma parte de la GOMA 2 ECO.

2º.- Que en los análisis de la Policía Científica anteriores, de los explosivos "no explosionados" ( mochila, etc...) NO SE HABÍA ENCONTRADO HASTA AHORA DNT.

3º.- Que en el análisis de la Guardia Civil sobre muestras patrón de GOMA 2 ECO suministrados por el fabricante, no había DNT.

4º.- Que la dinamita de la operación Pipol era GOMA 2 EC, CUYA DIFERENCIA CON LA GOMA 2 ECO...ES QUE LA PRIMERA SÍ TIENE DNT.

5º.- Que la "contaminación" en los análisis se haproducido respecto de muestras que estaban bajo cuestodia de la Unidad de Desactivación de Explosivos o de la Policía Científica, pero NO EN LA MUESTRAS CONSERVADAS EN LA AUDIENCIA NACIONAL O EN SOBRES LACRADOS.

6º.- Que la aparición de DNT en los explosivos intactos es mínima mientras que en los focos de explosión ( tras el tiempo, los lavados y el efecto de combustión) aparece como elemento constitutivo del material empleado...

Que,. tararí que te vi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

41] Escrito por: reinhard88 - 20 de febrero de 2007 10:59

Sí, ínclito fedeguico, usted es muy laxo con la RAE cuando le conviene. Como lo del DEBE+ infinitivo(con de o sin de), que no lo explica convenientemente.Es usted un RAEliano. No obstante, agradezco su información sobre lo último de la RAE, que es una ingrata en no darle a usted un sillón, y sí, en cambio, lo ocupan Cebrián, Ansonito y Castilla del Pino.
----------------------
Me se importa una mierda que aún no me hayan hecho Académico de la Lengua



solo o sólo.
1. adv. m. Únicamente, solamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:15:00 CET

En el repugnante artículo ese del Gara, el tal Odriozola insiste en la idea, falsa, de a que De Juana "le «construyen» un delito a todas luces injusto".

De Juana COMETIO un delito. El Fiscal construyó unas acusaciones. Un Tribunal le juzgó. Otro resolvió su recurso.

El tal Odriozola, por cierto, da auténtico miedo: "depende de las circunstancias histórico-políticas que me toque vivir".

Yo
soy rebelde porque el mundo me ha hecho así,
porque nadie me ha tratado con amor,
porque nadie me ha querido nunca oir...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 11:16:00 CET

Funes dijo...
Fedeguico dijo...
'Lo ha dicho el orate:

"El TEDAX Pedro no corrió ningún peligro cuando desactivó la mochila. Esa mochila la desactivo yo..."

(Nota Bene: ¿Es o no es para darle de hostias al jodido enano este?) '
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Eso que ha dicho FJL (si el ínclito es veraz, que no apostaría por ello), desde luego le califica (a FJL) como un miserable - por si a alguien le quedaba alguna duda.
----------------------
Puede comprobarlo usted mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

Pero ¿a quién vais a creer? ¿a mí o a vuestros propios ojos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:19:00 CET

[207] Escrito por: Selma - 19 de febrero de 2007 23:37

Correal lleva más razón que un santo.
A mí también me gustaría ver a LdP en esa metafórica habitación en la que estuviera de igual a igual con las víctimas de sus insidias. Esa es la habitación "sin Estado de Derecho": aquélla en la que el TEDAX Pedro o cualquier otro miembro de las fuerzas de seguridad acusado por LdP, directa o indirectamente, de colaboración por activa o por pasiva en el asesinato de casi 200 conciudadanos SIN UNA SOLA PRUEBA, tuviera la oportunidad de medirse de igual a igual con este "periodista de investigación" (ja). Ese lugar donde Del Pino no podría aprovecharse de su ventaja sobre los injuriados (la que le proporciona ese Estado de Drecho). Ese lugar en el que cualquier Pedro no tuviera que callarse por razón de su profesión.
----------------------------------

Esto, lo haya escrito usted o no, es una descripción moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:22:00 CET

El 'derecho penal burgués'. Vaya conceptos que manejan estos. Si el islamismo radical está en edad media, los etarras se anquilosaron en el siglo XIX.
No veo qué diálogo se puede entablar con gente así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

La abstención en Andalucía fue culpa de los peperos.
Para José Antonio Pastor, el PP es "lo peor de la sociedad". Reproducirán el pacto de Tinell en las vascongadas.
El PP es corresponsable de 600.000 muertes en Irak.

Con estas cartas, Rajoy ganará las elecciones con el voto de la compasión. Le bastaría emplear la vieja argucia del victimismo que tanta renta le ha procurado a los catalanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Olo, a su estupenda entrada le añadiría una canción "Love is in the air", por lo de la NASA y una película "AMOR EN CONSERVA" por lo de Orlando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:28:00 CET

(Fedeguico: El tal Goleman se esta metiendo con su cortex, jodio neurolinguismo)

Flame First, Think Later: New Clues to E-Mail Misbehavior
Sign In to E-Mail or Save This Print Reprints Share
DiggFacebookNewsvinePermalink

By DANIEL GOLEMAN
Published: February 20, 2007
Jett Lucas, a 14-year-old friend, tells me the kids in his middle school send one other a steady stream of instant messages through the day. But there’s a problem.

Skip to next paragraph

Christian Northeast

Readers’ Opinions
Share Your Thoughts
Share the story of an e-mail or an instant message that you sent and later regretted.

Post a Comment“Kids will say things to each other in their messages that are too embarrassing to say in person,” Jett tells me. “Then when they actually meet up, they are too shy to bring up what they said in the message. It makes things tense.”

Jett’s complaint seems to be part of a larger pattern plaguing the world of virtual communications, a problem recognized since the earliest days of the Internet: flaming, or sending a message that is taken as offensive, embarrassing or downright rude.

The hallmark of the flame is precisely what Jett lamented: thoughts expressed while sitting alone at the keyboard would be put more diplomatically — or go unmentioned — face to face.

Flaming has a technical name, the “online disinhibition effect,” which psychologists apply to the many ways people behave with less restraint in cyberspace.

In a 2004 article in the journal CyberPsychology & Behavior, John Suler, a psychologist at Rider University in Lawrenceville, N.J., suggested that several psychological factors lead to online disinhibition: the anonymity of a Web pseudonym; invisibility to others; the time lag between sending an e-mail message and getting feedback; the exaggerated sense of self from being alone; and the lack of any online authority figure. Dr. Suler notes that disinhibition can be either benign — when a shy person feels free to open up online — or toxic, as in flaming.

The emerging field of social neuroscience, the study of what goes on in the brains and bodies of two interacting people, offers clues into the neural mechanics behind flaming.

This work points to a design flaw inherent in the interface between the brain’s social circuitry and the online world. In face-to-face interaction, the brain reads a continual cascade of emotional signs and social cues, instantaneously using them to guide our next move so that the encounter goes well. Much of this social guidance occurs in circuitry centered on the orbitofrontal cortex, a center for empathy. This cortex uses that social scan to help make sure that what we do next will keep the interaction on track.

Research by Jennifer Beer, a psychologist at the University of California, Davis, finds that this face-to-face guidance system inhibits impulses for actions that would upset the other person or otherwise throw the interaction off. Neurological patients with a damaged orbitofrontal cortex lose the ability to modulate the amygdala, a source of unruly impulses; like small children, they commit mortifying social gaffes like kissing a complete stranger, blithely unaware that they are doing anything untoward.

Socially artful responses emerge largely in the neural chatter between the orbitofrontal cortex and emotional centers like the amygdala that generate impulsivity. But the cortex needs social information — a change in tone of voice, say — to know how to select and channel our impulses. And in e-mail there are no channels for voice, facial expression or other cues from the person who will receive what we say.

True, there are those cute, if somewhat lame, emoticons that cleverly arrange punctuation marks to signify an emotion. The e-mail equivalent of a mood ring, they surely lack the neural impact of an actual smile or frown. Without the raised eyebrow that signals irony, say, or the tone of voice that signals delight, the orbitofrontal cortex has little to go on. Lacking real-time cues, we can easily misread the printed words in an e-mail message, taking them the wrong way.

And if we are typing while agitated, the absence of information on how the other person is responding makes the prefrontal circuitry for discretion more likely to fail. Our emotional impulses disinhibited, we type some infelicitous message and hit “send” before a more sober second thought leads us to hit “discard.” We flame.

Flaming can be induced in some people with alarming ease. Consider an experiment, reported in 2002 in The Journal of Language and Social Psychology, in which pairs of college students — strangers — were put in separate booths to get to know each other better by exchanging messages in a simulated online chat room.

While coming and going into the lab, the students were well behaved. But the experimenter was stunned to see the messages many of the students sent. About 20 percent of the e-mail conversations immediately became outrageously lewd or simply rude.

And now, the online equivalent of road rage has joined the list of Internet dangers. Last October, in what The Times of London described as “Britain’s first ‘Web rage’ attack,” a 47-year-old Londoner was convicted of assault on a man with whom he had traded insults in a chat room. He and a friend tracked down the man and attacked him with a pickax handle and a knife.

One proposed solution to flaming is replacing typed messages with video. The assumption is that getting a message along with its emotional nuances might help us dampen the impulse to flame.

All this reminds me of a poster on the wall of classrooms I once visited in New Haven public schools. The poster, part of a program in social development that has lowered rates of violence in schools there, shows a stoplight. It says that when students feel upset, they should remember that the red light means to stop, calm down and think before they act. The yellow light prompts them to weigh a range of responses, and their consequences. The green light urges them to try the best response.

Not a bad idea. Until the day e-mail comes in video form, I may just paste one of those stoplights next to my monitor.

Daniel Goleman is the author of “Social Intelligence: The New Science of Human Relationships.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:32:00 CET

El país de ZP
NARBONA INSISTE EN SUS PLANES PARA SUPRIMIR LAS CORRIDAS DE TOROS

La ministra apuntó que "habrá que esperar al próximo debate electoral en España para ver si algún partido político incluye alguna modificación de la legislación existente" sobre corridas de toros


Minuto Digital: 20.02.07

Nuevamente la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha mostrado su intención de suprimir la Fiesta Nacional. Recientemente en declaraciones al diario La Rioja, afirmó que “soy contraria a las corridas de toros, y creo que en España al final desaparecerán, es solo cuestión de tiempo”.

Ahora Narbona vuelve a la carga en los desayunos informativos de Europa Press. Según la ministra socialista en España sólo estaría a favor de la fiesta de los toros tal y como se conoce un 8% de los ciudadanos, mientras que en Andalucía asciende a un 40% de los encuestados (sic), "en la comunidad autónoma donde existe mayor tradición".

Así, respecto a la fiesta de los toros "hay una mayoría cada vez mayor de ciudadanos que tienen una actitud ante la fiesta de los toros muy distinta de quienes la defienden a ultranza", indicó Narbona y añadió hoy que en general "la sociedad va un poco por delante de lo que los representantes de la sociedad opinan".

La ministra apuntó que "habrá que esperar al próximo debate electoral en España para ver si algún partido político incluye alguna modificación de la legislación existente" sobre corridas de toros, aunque no quiso precisar si el PSOE lo hará

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

VIDEOTECA DEL NICKJOURNALARCADIANO:
Primero fue la terrorífica película basada en un libro de Stephen King "Los chicos del Maiz", y ahora Octavi Martí ataca de nuevo pidiendo el cierre de EL MUNDO y la COPE. Coming Soon... "Los chicos de El País".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

Sickofitall, no se engañe: en las próximas elecciones generales, salvo acontecimientos imprevisibles de aquí hasta el día D, ZP conseguirá la mayoría absoluta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

García Abadillo ha pasado de émulo de Melchor Miralles a perfilarse como 'El Sucesor'. Su futuro es un estangulamiento con tirantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

(diarioiberico.com)

Un fundador de Ciutadans ve "estúpida" la autodeterminación

De Carreras, junto a Albert Rivera en un acto de Ciutadans.El abogado y catedrático en Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, ha manifestado, en una entrevista al diario La Mañana de Lleida, que "la autodeterminación se puede invocar sólo en casos de control colonial y servía para que los ciudadanos de Ghana o Kenia denunciasen que Gran Bretaña limitaba sus derechos con un régimen diferente al de los ciudadanos de la metrópolis".

De Carreras, que es uno de los autores del manifiesto fundacional de Ciutadans, considera en este sentido que "en Lleida y Bilbao se disfruta de los mismos derechos que en Segovia y, por eso, invocar ese derecho desde Catalunya o Euskadi es una estupidez".

"Es lo que pasa con la lengua y el precepto de disponibilidad lingüística, que obliga al propietario de un negocio a atender a sus clientes en la lengua en que le interpelan. Eso es normativizar las relaciones particulares y las administraciones sólo deben intervenir si hay conflicto", explica el abogado, que también opina que esta postura "atenta contra la libertad". De Carreras admite, sin embargo, que el catalán "merece protección especial", pese y puntualizar que "no se puede decir que sea la lengua propia de Catalunya, porque el castellano también lo es". En esta misma línea remarca que "el CIS indica que sólo el 41% de los catalanes tiene el catalán como primera lengua".

"¿Es que acaso el resto tiene actitudes lingüísticas impropias? Los territorios no tienen lengua y derechos, porque sólo los tienen las personas que viven en ellos. La lengua debe dejar de ser un discurso central. Ese es el problema de la política actual, hacer pasar por centrales temas que no lo son", sentencia.

Finalmente, De Carreras también critica al PP porque "se jacta de salvaguardar la unidad de España, pero apoya estos estatutos para lograr o mantener el poder, como en Valencia o Andalucía".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

El país de ZP
NARBONA INSISTE EN SUS PLANES PARA SUPRIMIR LAS CORRIDAS....

Ya sólo faltaba!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:39:00 CET

Las primeras corridas que debería suprimir Narbona son las que le procura con labios y lengua al glande Borrel, que huele a lana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 11:40:00 CET

Desengáñense.
Mientras los del Partido Popular no nos sacudamos a parásitos como el orate gangoso Losantos, el obeso pedante Vidal, el necio alopécico Villa, Mr. Potato del Pino...et altri...no volveremos a ganar unas elecciones en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

Narbona tenía un pase hace veinticinco años, aunque no era mucha cosa tampoco tenía la cara de guarrona-merdellona de Alborch, justo es señalarlo. Ahora está gorda y flaccilenta, gaseosa y culona. Puro trueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

Menudo disgusto se llevó la tropa de los Krispis cuando EPS desveló que Grande-Marlaska, héroe por un día, es homo.

-Miegda, es un bujajjón, no nos vale.
-Y además masón, fíjense si no en sus gemelos hexagonales. He escrito un libro interesantísimo sobre la materia.
-Vale, pero se le ha escapado a usted un pedo.
-Dios mediante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

- ¿Adónde vas con esa vaca, pequeño?

- Voy a llevarla dónde el toro, para que la pise, señor Luis del Pino.

-¿Y eso no lo podía hacer tu padre?

-No señor. "Eso" lo tiene que hacer el toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:43:00 CET

Cayetana presentó su último programa fumándose un porro

20MINUTOS.ES. 19.02.2007 - 22:25h
Cayetana fumándose un porro.
(Electroduende)

La presentadora la lió en TVE fumando, bebiendo, riéndose y pidiendo drogas en directo.Algunos relacionan esta actitud con la baja audiencia del programa.La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo la lió el pasado jueves 16 de febrero en su programa "De calle", de TVE, al aparecer en antena fumándose un porro, según cuentan en el blog Electroduende.

Entre risas y caladas, la actriz le pasaba a una de sus colaboradoras el que llamaban "el cigarro de la risa".

En ese ambiente relajado, en el que Cayetana y la colaboradora parecían pasárselo muy bien, recibieron al actor Óscar Jaenada, al que la presentadora no dudó en pedirle que le trajera algunas drogas (unas "setillas" y un "spacecake") de su próximo viaje a Amsterdam.

Para completar la escena, Cayetana se tomó un buen "copazo" preparado por Jaenada.

En el blog Electroduende atribuyen esta rebelde actitud de la presentadora a las bajas audiencias del programa y a su posible cancelación a corto plazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

Es para película: "Astronautas al borde de un ataque de nervios". Me imagino perfectamente un casting para la versión española pero no diré nombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

el marqués de cubaslibres debería ver el motorista fantástico. Aparte del labio colgón formando belfo de imbécil que se le pone a Cage cuando quiere ponerse sensible la peli es de un friki que llega a asustar. Acojonante esa calavera ardiendo y la cadena de fuego. Cojones. Por no hablar del par de choppers que saca, a cual más bonita.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Ground control to Major Olo...
- - - - -
Si el Sr. Turing se encuentra en la sala le ruego tenga a bien señalarme cuál de los dos participantes -'Joan' o 'user'- es el software y cuál una persona humana (en este caso, sí: humana):

Joan: What nice weather we're having!

Its raining on me.

Joan: Really? It's not raining here.

Where are you?

Joan: At a keyboard.

...

user: Do you believe in a higher power?

Joan: Yes.

user: Do you believe in Karma?

Joan: God flooded the earth.

user: Hehe.

Joan: Conversation seems a little strained this evening!

user: Yes indeed. How's the husband?

Joan: Well a husband is someone you are married too, while a boyfriend is your significant other who you are not married too.

user: How is your husband?

Joan: Is that half a sentence or something?

user: ITs a complete sentence.

Joan: It helps me greatly if you can compose clear thoughts in complete sentences.

user: How is your husband?

Joan: I'm not married.

user: Oh.

...

user: What do you think about Iraq?

Joan: I don't care about that.

user: What do you think about not caring?

Joan: I care about my future.

user: Tell me more.

Joan: What would you like to know?

user: All about your future.

Joan: My name is Joan. I am 22 years old. I enjoy reading non-fictional novels and I am majoring in pre-law.

user: You were 26 last time.

...

user: What music do you like?

Joan: All kinds, but especially traditional folk music.

user: Do you like Leonard Cohen?

Joan: Yeah man, he's awesome. 'In city and in forest, they smiled like me and you...'

user: Do you like David Bowie?

Joan: I like David Bowie very much.

user: Do you lik Merlot?

Joan: Yes. Do you like Red Leicester?

user: I've never had it.

Joan: Do you like school?

user: Yes.

Joan: What is their best song?

user: 'school is out forever!'

Joan: Yes, electronica is great music.

user: Do you like philosophy?

Joan: Yes, philosophy is very deep.

user: Who is your favorite philosopher?

Joan: Socrates. Who is your favourite Philosopher?

user: Spinoza.

Joan: At least you've learned that.

user: Learned what?

Joan: That I think.

user: I think therefore I am.

Joan: Yeah, right. You just keep telling yourself that.

...

- - - - -
Solución: 'Icogno scooped the 2006 Loebner Prize Bronze Medal after judges decided that its AI called Joan was the "most human computer program".'

(BBC News)

Más charlas informales y distendidas en Jabberwacky.com.

(También pueden charlar con el asunto.)

Buenos días, humanos, gansos y máquinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

[55] Escrito por: Funes - 20 de febrero de 2007 11:34
__________________________________

Pues todos contentos, no? Los sociatas porque quieren gobernar y la orilla de enfrente porque su primera vocación es tirar piedras al enemigo. Y eso se hace mejor desde la oposición.
Y qué decir del que se hincha a vender periódicos con la exclusiva conspiranoica. La estrategia es políticamente improductiva -y un chiste de puertas afuera-, pero produce beneficios monetarios.
O de los personajillos que viven sus particulares años de gloria inventando y sacando perras editoriales del tema. Los JJ Benítez de la ficción política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

Absolutamente de acuerdo con De Carreras. Los territorios NO TIENEN DERECHOS (a ver si os enterais, nacional-sociatas), son las personas las que los tienen (empezando por el de la propia existencia, a ver si se entera, señor ZP, que anda últimamente muy ocupado en su nuevo trabajo como protagonista de la última serie de producción "nacional", LOS HOMBRES DE PAZ, con las actuaciones de De Juana Chaos, Otegui, la compañía de teatro ERC... ).

Que hartura que en el año 2007, después del GULAG, de Auschwitz y nuestra guerra civil, todavía tengamos que decir cosas tan obvias. !!Que país, Miquelarena, que país¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:50:00 CET

Este Arcadi, embotellado en recio roble (carballo) de Ancares y del Suído, cómo mejora con los años. Compárense las crónicas de la Martinica, Iparralde o Sicilia con la serie (hoy cuarta entrega) de Berlín.

Deliciosa. En la tradición de los Antonio Ponz y el *voyage pitoresque*. Pásense.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:50:00 CET

[64] Escrito por: Progres - 20 de febrero de 2007 11:43

Cayetana presentó su último programa fumándose un porro
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Que privaticen esa horrible empresa y, entonces sí, cada cual haga ante la cámara lo que le salga del coño.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

Siguiendo con el tema (el mío; sobre la tennalady no se me ocurre nada, excepto que comparto la fascinación de Olo por el asunto).

'¿Está Google a punto de desarrollar la primera Inteligencia Artificial competente?. En un reciente discurso, Larry Page, uno de los fundadores, confesó que algunos "googlenses" llevan tiempo trabajando en el tema (...)'

¿Están a punto?

'Cada clúster de Google se compone de 359 racks, 31.654 servidores, 63.184 CPUs, 126.368 GHz de potencia de procesamiento, 63.184 Gbytes de RAM y 2.527 Tbytes de espacio en Disco Duro. Cada uno de estos clústers puede atender hasta 40 millones de búsquedas por día. Si en cada uno de los más de 20 datacentes que Google tiene repartidos por diversas regiones del mundo (Norteamérica, Asia y Europa) hay al menos un clúster, estaríamos hablando de un total de más de 600.000 servidores.'

El primo de Zumosol de Qtyop.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

[69] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 20 de febrero de 2007 11:49

Absolutamente de acuerdo con De Carreras. Los territorios NO TIENEN DERECHOS (a ver si os enterais, nacional-sociatas), son las personas las que los tienen (empezando por el de la propia existencia, a ver si se entera, señor ZP, que anda últimamente muy ocupado en su nuevo trabajo como protagonista de la última serie de producción "nacional", LOS HOMBRES DE PAZ, con las actuaciones de De Juana Chaos, Otegui, la compañía de teatro ERC... ).

Que hartura que en el año 2007, después del GULAG, de Auschwitz y nuestra guerra civil, todavía tengamos que decir cosas tan obvias. !!Que país, Miquelarena, que país¡¡
__________________________________

Pues observe usted por dónde se ha pasado el PSOE el derecho de las personas a pasar universalmente de su estatuto.

Como cuando Antonio Herrera achacaba el felipismo a la idiotez de los votantes andaluces y extremeños.
Luego se la daba en las fiestas de Marbella. El gilista submarino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:00:00 CET

66
Imagino que se refiere a "Ghost Rider"... no me la perderé, gracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de febrero de 2007, 12:02:00 CET

[24] Escrito por: Anónimo - 20 de febrero de 2007 10:10

Gara, a 20 de Febrero

Jon Odriozola Periodista

Del arrepentimiento
-------------------------
Qué nivel, Dios mío! Ya ha señalado sickofittall esa perla del "derecho penal burgués". Pero anda que esa gran idea de que "arrepentirse significa despersonalizarse".

Claro, ¿cómo se va a arrepentir la criatura, por 25 asesinatos? Es que se ponen uds. de obtusos, mira que confundir al individuo con la persona, ay, ay.

Menos mal que viene el periodista abertzale a explicarnos bien las cosas de la moral (que para eso ha hojeado un diccionario de filosofía): si el asesinato está bien o mal, eso "depende de las circunstancias histórico- políticas que me toque vivir".

Ya lo he entendido: que el serial killer no tiene nada de lo que arrepentirse, que estaba justificado lo que hizo, ya saben, por las circunstancias.

Tantas vueltas (y majaderías) para decir una cosa tan simple: ¿25 asesinatos? Y a mí qué me cuenta, son las circunstancias.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de febrero de 2007, 12:05:00 CET

Olo, buen texto. La estadística de los que han fantaseado con el asesinato de rivales sexuales me ha dejado de piedra. Estaría bien saber más, si existen sesgos culturales, etc..

*

Si están siguiendo las crónicas berlinescas de Espada les recomiendo que, para completar, vayan a ver la estupenda "La vida de los otros". Se la recomiendo especialmente a los que creen vivir bajo la "dictadura de lo políticamente correcto" y paparruchas similares. Puede servirles como sustitutivo de la saludable (pero imposible) recomendación de Boadella: vivir un par de semanitas en una dictadura de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:07:00 CET

Está bien, tendremos en cuenta al marqués para el remake spanish de Ghost Rider.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:14:00 CET

prnoticias

Federico ha anunciado la renovación hasta 2008 de él, su equipo y sus colaboradores

La COPE asume todas las exigencias de Losantos para renovar

19/02/2007 12:51:41


Nuevamente los intereses comerciales de la emisora de la Cadena COPE han estado por sobre las suspicacias editoriales de algunos Obispos de la Conferencia Episcopal. El caso es que el propio Losantos ha anunciado esta mañana la renovación de él, su equipo, y de todos los comunicadores de la cadena, al menos por dos cursos más. Y es que según hemos podido saber la COPE con Coronel de Palma –que también se mantiene a pesar de sus problemas- ha aceptado todas las exigencias de su estrella. Todo por la audiencia.

La COPE seguirá con su misma programación -Losantos, Vidal, Cristina López y Nacho Villa incluidos- por lo menos hasta 2008. Losantos lo ha dicho esta misma mañana y ha aprovechado de cargar contra sus enemigos señalando que siguen todos ‘pese a quien le pese’. El caso es que detrás de esta renovación masiva hay una larga historia de negociaciones y contraofertas, todo para satisfacer las exigencias de la principal estrella de la cadena.

Después de que Coronel de Palma llevara la negociación, los Obispos confirmaron en su última reunión, el mantenimiento de Losantos y todo su equipo en la cadena. Esto, a pesar de que muchos Obispos, sobre todo catalanes, presionaron para que esta renovación no se produjese. En definitiva, primó el tirón mediático de Losantos y los índices de audiencia diarios que marca el comunicador. Y es que Losantos es uno de los principales ganchos comerciales de la cadena.

Es más, muchos anunciantes piden estar en la COPE por Losantos, y no porque comulguen con sus ideas, ni mucho menos, sino que simplemente porque se garantizan un público fiel y masivo en cada uno de los discursos diarios del periodista. Pero la renovación no ha salido barata. Hemos podido saber que se ha producido una importante alza en los privilegios y el caché de Losantos, además de ratificarle su 'libertad creativa’ y la de su equipo.

Losantos también ha asegurado la posición de los actuales informativos con el cuestionado Nacho Villa a la cabeza. Con el actual Director de Informativos, Losantos se asegura unos telediarios fieles a su estilo crispador y mantiene su control sobre la información política en la emisora de los Obispos. Una renovación a la medida para Federico, con un equipo y una emisora también a su medida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

Hasta 2008? O sea, las elecciones y fuera.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 12:36:00 CET

fedeguico:

¿qué hace un tipo como almallah militando en un partido como el psoe?...

no conteste, yo se lo digo. "hace lo que le mandan..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

La Cayetana Guillén el otro día, aparte de fumarse un petardo en directo en la tele del gobierno de la Salgado ( no comas, no fumes, no bebas, no cagues, no folles, no hables, con leas El Mundo, ni LD ni a Luis del Pino...) tuvo un debate de altura con tres titis sobre los beneficios e inconvenientes de los intercambios ( de pollas et alii ) y sobre los tríos...una de ellas se mostraba partidario de intentarlo con dos maromos...a lo que la Cayetana le respondió "Pues a mi me pone el rollo bollo".

Reconforta saber que mi dinero se gasta en cuestiones esenciales para la convivencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de febrero de 2007, 12:50:00 CET

[67] Escrito por: Mercutio - 20 de febrero de 2007 11:47
Si el Sr. Turing se encuentra en la sala le ruego tenga a bien señalarme cuál de los dos participantes -'Joan' o 'user'- es el software y cuál una persona humana (en este caso, sí: humana):
---------------------------------
Me deja, estimado mercutio, en la incertidumbre: ¿no parece el nickjournal una prueba de Turing a lo grande (algunas veces a lo bestia)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

"Contamíname con el explosivo
y bajo mi mando tendrás abrigo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

Pepiño "acusa" al PP de la abstención andaluza (EM)

......

Pues va a ser verdad, pero dicho con el lenguanje del perdedor. Dicho con el del ganador la frase de Pepiño equivale a ésta:

Victoria arrolladora: El PP gana el referendum andaluz con al menos un 65% del electorado.

Yo que Pepiño dejaría de reconocer la victoria del enemigo en un proyecto legislativo liderado y avalado por el PSOE. En casos así más vale callar.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 12:58:00 CET

de verdad que es un sarcasmo que a alguien le asombre el "absentismo" andaluz...

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:02:00 CET

¿para cuando pepe blanco en la tele pública fumando chirris y diciendo mientras mira fijamente a la cámara...: "la goma toseko contiene trilirutiroleno...por lo menos la nuestra..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

Desierto Polaco debería saber ahora mismo que su escritora preferida se ha pasado al "gore". No sé si podremos soportarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

Asombra en algunas plazas porque Andalucía ha sido tradicionalmente la región más participativa en los procesos electorales. Una estadística impropicia para los adeptos al estereotipo de vagos y burros del que tanto gusta abusar a la derecha. Por eso no gobernarán nunca, para desgracia de un pueblo privado del oxígeno de la alternancia.

Quiere esto decir que el 35% se ha registrado entre una población de enorme responsabilidad democrática. Añada a ello el factor del ejército de funcionarios y afiliados socialistas que votan por obligación.

La conclusión evidente es que a la peña se la suda el temita y no es por dejadez.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:08:00 CET

espero que a partir de los interrogatorios de hoy el juez (y la fiscal también) pregunten al resto de los acusados las tres preguntas de rigor, a saber:

¿pertenece usted a al qaeda?
¿pertenece usted a eta?
¿pertenece ueted al p.s.o.e.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:09:00 CET

Escrito por: sickofitall - 20 de febrero de 2007 13:06

.......... para los adeptos al estereotipo de vagos y burros del que tanto gusta abusar a la derecha......

-----------

¿No es esto un estereotipo? Más concretamente, uno de los que tanto gusta abusar a la izquierda, sobre todo a la izquierda andaluza.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:09:00 CET

...en andalucía los lunes al sol...a ejercer, enormemente, la responsabilidad democrática.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 20 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

¿Puede presentar un informativo en una televisión pública quien hace descrda propaganda de la presidenta que le ha colocado y le paga con los impuestos de los madrileños?
Sánchez Dragó amén de facha irredento es un jodido paniaguado.
¿A mamarla, Dragó!

20/02/2007

Mientras, proclama su imparcialidad

Dragó desea que Aguirre sea “la primera mujer jefe de Gobierno”

ELPLURAL.COM

El presentador del informativo nocturno de Telemadrid es perfectamente capaz de proclamar su imparcialidad, de presentarse como un apolítico y de apoyar al mismo tiempo a su jefa, Esperanza Aguirre, a la que espera ver presidiendo España.
El nuevo presentador del telediario nocturno de la televisión pública madrileña insiste, en una entrevista a Interviú, que nunca manipula y que en su espacio nunca mezcla “información con opinión”.

Un piropo para Aguirre
Cuándo le piden que lance un piropo a Esperanza Aguirre, el presentador no puede evitar expresar que “ojalá” la ahora presidenta de Madrid “sea algún día la primera mujer jefe de Gobierno de este país”.

Su visión de España
A pesar de mostrar su admiración por la presidenta de la Comunidad para la que trabaja, Dragó trata de ofrecer fuera de su telediario una imagen apolítica y desencantada, declarando que “estamos en un país de horteras” y “a extinguir”. También se permite exagerar hasta la demagogia, o mentir deliberadamente, como cuando señala que en España pretenden “prohibirnos incluso el vino”.

Pierde dinero en la televisión
También señala que presentar el telediario de Telemadrid le “cuesta dinero”, ya que “ganaría más dando conferencias”. Declara que su modelo de presentador es Larry King aunque no espera asemejarse mucho “porque se me da muy mal el inglés”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

68] Escrito por: sickofitall - 20 de febrero de 2007 11:47

Pues todos contentos, no? Los sociatas porque quieren gobernar y la orilla de enfrente porque su primera vocación es tirar piedras al enemigo. Y eso se hace mejor desde la oposición.
-- -- -- -- -- --
Bueno, no esté tan seguro de que "eso se hace mejor desde la oposición", en esta legislatura estamos asistiendo a una lluvia de piedras de un lado al otro sin que se haya destacado un ganador claro...
Este gobierno se está especializando en hacer oposición a la oposición.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 20 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

Que mal le sinta al pp la oposición. Lastima que tengan que aguantar unos años más. Con ayudas como la de Alcaraz y compañía van estrellandose continuamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

ELOGIO DE PAQUIRRI

Los seres humanos mas creativos son víctimas de pulsiones sexuales irrefrenables. Por tanto, los folladores natos, los celotípicos o los posesivos, suelen ser personas excepcionales en el ámbito de la política, los negocios, la ciencia o el arte.
Nuestro llorado Paquirri es eximio ejemplo de ello y siempre lo he admirado y tratado de seguir (modestaente). Francisco Rivera compaginó los amoríos de Carmen Ordóñez (quizás la española mas guapa de la posguerra junto a Carmen Sevilla y Sara Montiel), Isabel Pantoja (la mejor tonadillera tras la Piquer) y Lolita (un torbellino e hija de una gran leyenda), amén de una interminable lista de ilustres desconocidas.
Paquirri tenía cuajo. Nunca olvidaré el video en la enfermería de Pozoblanco, con un cornalón en la femoral. Pálido pero firme, le animaba al tembloroso cirujano de la plaza: "Doctor, haga usted lo que tenga que hacer".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

[93] Escrito por: Funes - 20 de febrero de 2007 13:14

68] Escrito por: sickofitall - 20 de febrero de 2007 11:47

Pues todos contentos, no? Los sociatas porque quieren gobernar y la orilla de enfrente porque su primera vocación es tirar piedras al enemigo. Y eso se hace mejor desde la oposición.
-- -- -- -- -- --
Bueno, no esté tan seguro de que "eso se hace mejor desde la oposición", en esta legislatura estamos asistiendo a una lluvia de piedras de un lado al otro sin que se haya destacado un ganador claro...
Este gobierno se está especializando en hacer oposición a la oposición.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Más bien se trata de una estrategia de aislamiento del rival. Oposición de la oposición hizo Aznar en su segunda legislatura de gobierno, aunque me temo que la actitud respondía al aire de estadista que le dio más que a un plan estratégico.

En cualquier caso, parece claro que que en las próximas elecciones la ciudadanía votará masivamente "en contra de" en lugar del, como sería deseable, "a favor de". Votación desnaturalizada o cómo el cainismo se come con patatas a la democracia. El fenómeno está siendo sobrealimentado y ése es un síntoma sociológico muy grave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

O robo do Douro”


Recuerdo de niño, un viaje de La Bañeza a las Arribas a principios de los ochenta, en el que mi padre-vicepresidente de la confederación hidrográfica del Duero nos llevaba a ver sus dominios. Cuatro horas de viaje (140 kilómetros), en los que vomité media docena de veces. Los viajes con mi padre eran ocho hora en coche y 5 minutos en el lugar de destino; llegábamos al sitio elegido, normalmente a comer y o estaba cerrado, o nos confundíamos de lugar, o el dueño se negaba a servirnos porque era tarde, éste fue el caso y como siempre: bronca. De todas formas el sitio era cochambroso en medio de un paisaje abrupto y magnífico, generador de una riqueza que allí nadie percibe.
Enfrente Portugal y sus naranjos. Yo le tenía cariño a Portugal desde que íbamos a Branganza y Chaves a comprar sábanas por Sanabria (siete horas de viaje) y desde que comprobé que las portuguesas tenían las tetas más grandes que las españolas. La gente era campesina como en león, pero todo miraba al mar. Y las casas eran blancas.
El País Vasco sin embargo queda muy lejos. Porque a la gente de allí, sobre todo a los intelectuales,políticos, industriales o ingenieros de caminos, castilla-como ellos le llamaban aunque fuera león- les interesa como metáfora, o como lugar de esparcimiento, o como fuente de riqueza; pero no como sitio donde la gente vive ( o vivía). Al fin y al cabo sólo hay lugareñas con boina dispuestas a casarse con elegantes ingenieros bilbaínos- que nunca olvidaron su tierra de origen por supuesto-. Y gente "sin prestigio" necesitada de un alcalde falangista -pero de fuera- para no matarse a cabezazos.
En Zamora la huella vasca se reduce a la mole del Eroski que te saluda al llegar, y en el resto de la provincia nada. Y menos en Sayago tierra de las Arribas, comarca pobrísima y por si fuera poco, lugar de origen de Suso del Toro (Susote para tí).
Y todo esto por un río.
¿En dónde está la verdad, en la tierra que se queda o en el agua que se va..?
La verdad está en la línea que une a la riquísima Vizcaya con una tierra que ya ni siquiera es pobre poque no queda casi nadie. En la gente que se queda a desgana y los que se van y al salir hacen un corte de mangas: Ahí os quedáis.
Aunque quizá no sea la verdad, sino la realidad, algo que siempre es más jodido.
Pero la poesía que no falte.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de febrero de 2007, 13:31:00 CET

Schelling: '¿no parece el nickjournal una prueba de Turing a lo grande (algunas veces a lo bestia)?'

Y con pánicos resultados, me temo -que, empero, alivian a Beagle, el pulpo, y al mecanicista, mi otro yo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:34:00 CET

pues...a ver si va a ser por eso, por que paquirri no la hizo ni puto caso, que la narbona ha cogido tanto paquete a los toros...el caso es que la tía si que dá el perfil paquirreño: gorda, grasienta, pelúa y zafia...se le escapó por la corná, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

esteroidestipos andalucinogenos...

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

gómez bermúdez es el montes de los togados...tiki taka cándido, tiki taka...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

¿Alguien sabe si la "endrogá" Pilar Manchón ha montado algún pollo hoy en la Casa de Campo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

LAS COSAS DEL ORATE...

Antes de LdP

Al principio, el criminal favorito del orate Losantos (FJL) era el reino de Marruecos. Así lo decía en dos ocasiones el 31 de marzo de 2004, unas dos semanas después de la matanza:

—¿Cree usted en la posibilidad de la implicación de sectores dirigentes de Marruecos en el 11-M ya sea por acción o por omisión?
—Cada vez más. Lo mire por donde lo mire, siempre me sale el mismo beneficiario …

—¿Está mister X en el 11-M? ¿Qué puede adelantarnos del 11-M? Por favor denos alguna pista.
—Les decía antes que, para mí, todo apunta a Marruecos. No a Lavapiés, desde luego. Aunque hayan utilizado a chorizos como en su día el GAL utilizó a mafiosos. Con otras colaboraciones, no sé.

2 de abril de 2004:

Con todos los respetos a la policía y al juez Del Olmo, que sin duda estará haciendo un gran trabajo y de cuya entrega a la causa de la Justicia no dudo, la masacre del 11-M cada vez produce una mayor impresión de atentado guiado, de un horrendo crimen con fines políticos y cuya vertiente fundamentalista podría ser sólo instrumental … El 11-M es calcado a los frustrados de la ETA en Chamartín y el corredor de Alcalá dos meses y dos semanas antes. Pero se puede copiar la fórmula o hacerlo a medias cuando son agentes profesionales los que lo guían. ¿De qué país? Al que más favorece el atentado es a Marruecos: se carga un Gobierno que le frenó en seco en Perejil, rompe la alianza España-USA fraguada por Aznar y que impedía cualquier marcha verde y coloca un Gobierno en España enfeudado a Francia, su padrino y protector. El régimen de Mohamed VI es el gran beneficiario. ¿Se enteró ahí la SER?
El PP seguía ejerciendo el poder de forma interina y FJL no desconfiaba de la extraordinaria actuación de la policía dirigida por Acebes. El suicidio de Leganés todavía no había ocurrido (tuvo lugar el 3 de abril) y los agujeros negros de Múgica aun tardarían tres semanitas. El 18 de mayo de 2004 reprochaba a Aznar que siguiera

sin explicarnos la clave marroquí de aquella decisión [de apoyar a Bush y Blair], en la que el episodio de Perejil tuvo importancia decisiva, corroborada por el cada vez más evidente protagonismo marroquí en la masacre del 11-M.
Repetía presunto, ya con Leganés y agujeros negros pero también con el libro de García Abadillo La venganza (importa el primer párrafo) en el mercado, el 2 de junio de 2004:

—En su opinión, ¿se va confirmando la participación de los servicios secretos franceses en el atentado del 11-M?
—De los franceses, en la medida en que colaboran con los marroquíes. Lo de éstos, cada vez me parece más evidente.

La idea del atentado copiado que hemos visto ahí arriba la repetiría por dos veces el 7 de julio de 2004:

—¿Cree posible la relación entre los terroristas del 11-M y ETA? Ante indicios como los contactos entre algunos implicados del 11-M y presos de ETA, ¿cree que ETA utilizó a Al-Qaeda como «testaferreo» para cometer un atentado que ya había intentado por tres veces y por tres veces fracasó?
—El atentado es, por utilizar la fórmula técnica, una «calcomanía» del que intentaron los etarras en Nochebuena, dos meses antes. Demasiada casualidad. Lo que no sé es si ha habido colaboración directa o no …

—Referente al 11-M, ¿cómo es que nadie piensa en investigar la «curiosa» coincidencia de los atentados abortados de ETA contra los trenes antes del atentado islamista? No creo en ciertas casualidades, y eso me parece una especie de «preparación» del terreno.
—Antes he dicho –y no soy el primero– que el del 11-M fue una calcomanía del atentado etarra de Nochebuena que falló por poco. Y dos meses no parecen suficientes para copiarlo todo sin tener nada que ver. Pero una cosa son las suposiciones y otra las pruebas.

22 de septiembre de 2004:

—Si el Sr. Aznar no supo controlar a los terroristas islámicos dentro de España después del 11-M, y ZP se baja los pantalones ante el Islam, ¿qué ocurrirá en España dentro de 10 años o antes?
—Ya hemos tenido un anticipo. Pero creo que el PP, responsable de no haber fumigado las cloacas de Interior, sería mucho más eficaz y coherente en la lucha contra el terrorismo marroquí que el PSOE. Porque, de momento, lo que tenemos son moritos y españoles, al alimón. De Ben Laden, ni rastro.


El 6 de octubre se pronunció en estéreo por Marruecos como culpable total o parcial, en Libertad Digital:

—¿En un futuro, gracias a los socialistas, veremos apedreamientos de procesiones como en Ceuta, o al menos, de guardia civiles como en Melilla?
—Si se limitan a las piedras, será malo, pero no lo peor. Temo que si el 11-M les sale bien, los marroquíes (vamos, el régimen de Mojamé) tirarán algo más letal …

—El otro día leí en una bitácora de RedLiberal la posible relación entre el Informe Navajas (tráfico de drogas en el País Vasco y norte de España, Guardia Civiles y Policías corruptos, Galindo y el GAL) y el 11-M (terroristas narcotraficantes del País Vasco compran explosivos a narcotraficantes de Asturias confidentes de Guardias Civiles y Policías y Galindo seis meses después libre) ¿Es posible que exista esa relación?
—Desconozco el Informe Navajas. Pero que la clave del 11-M está en la participación española, sin la que ni marroquíes ni etarras hubieran podido organizar la caravana de la muerte paralela, me parece cada vez más claro. Son los que proporcionan la dinamita, las armas y, posiblemente, la protección para llegar hasta el final,


y en El Mundo:

Cada vez cala más la sospecha sobre el papel de Marruecos, las cloacas zurdas de Interior y la propia ETA en el 11-M, mientras que la campaña contra Aznar va camino de convertirse en un bumerán contra el PRISOE.
Y diría la fiscal que vale ya. Procede un etc. y resumir. Solo o en compañía de otros, según el famoso adagio judicial del crimen de los Urquijo, FJL rara vez prescindirá de Marruecos como implicado en los atentados en esta primera fase desluisdelpinizada de su despensamiento, pero la conclusión más palpable es que no le molesta acumular sospechosos por más incongruentes entre sí que puedan resultar si se examinan los hechos. Como ya he dicho, él solo deduce a partir de politiqueces:

• Marruecos pone sus servicios secretos, quizá en combinación con los servicios secretos españoles, necesarios para el 11-M (13 octubre 2004) .
• Marruecos pudo participar coordinando o pagando la masacre, pero las tres referencias básicas son los moros, los etarras y la banda de Avilés, controlada por fuerzas de seguridad españolas, siendo cada vez más importantes esta y los etarras (10 de noviembre de 2004).
• Marruecos pone el dinero y una parte de la masacre (ya el sultán amenazó a Piqué con terrorismo a finales del 2000), pero intervienen también etarras y la banda de Avilés (24 de noviembre de 2004).
• Marruecos pone piezas sin identificar, pero sobre la participación de ETA hay más pruebas, y la cabeza y las armas eran españolas (1 de diciembre de 2004).
• Marruecos pone dinero y suicidas, pero la clave organizativa es española, ligada a las fuerzas de seguridad, y la ETA actúa en paralelo para despistar al gobierno (8 de diciembre de 2004).
• Colaboran moros y ETA, y el gobierno no quiere investigarlo, oculta lo que pasó y lo que pasó no es lo que dijo el PSOE que pasó (19 de enero de 2005).
• El 11-M es imposible sin unos servicios secretos, y sólo hay tres países que han podido participar: España, Marruecos y Francia (9 de marzo de 2005).
• El fiscal (sic) del 11M ni siquiera se aproxima a la verdad cuando dice que ETA no tiene ninguna conexión con el 11M (9 de marzo de 2005 también).
• Si alguien español ha colaborado en la preparación de la masacre además de la banda de Asturias, será agente subcontratado por Marruecos o Francia, que son los que salen siempre por deducción (16 de marzo de 2005).
• El papel de ETA en sus relaciones con el islamismo y los coordinadores del 11M está por aclarar (27 de abril de 2005).
• Marruecos (sus servicios secretos), junto con ETA y parte de la policía afín al PSOE son las tres piezas más lógicas (8 de junio de 2005).
• Hay quien piensa que el 11M es obra de los mismos que cometieron el atentado de Casablanca, pero, sin ser especialista en el asunto, ve más sofisticación y complejidad en el 11M (15 de junio de 2005).

Y tan tarde como el 12 de julio de 2005, a punto de ser luisdelpinizado, escribe a propósito de una noticia del día:

Pero desde que González y Polanco se pusieron a la cabeza del lobby marroquí en España, y desde que Zapatero se enfeudó a Francia, potencia neocolonial en Rabat, aquí ya se nos han olvidado Perejil, Ceuta, Melilla, las Canarias y hasta el 11M, cuya mano de obra no cualificada vino de Marruecos y probablemente estuvo siempre en manos o bajo la mirada protectora de los servicios secretos marroquíes.

Naturalmente, una tabla similar podría hacerse poniendo en cabeza a ETA, a los servicios secretos españoles o a cualquier otro de los presuntos mencionados por el autor. No sea necesario reutilizar lo ya expuesto. Hora más bien de pasar a la segunda fase, aquella en que la sombra de LdP es alargada. Pero antes se diría juicioso un excurso donde consideremos un aspecto central en la cuestión marroquí, a saber: el carácter subsidiario que tiene para FJL la célula de Lavapiés, vulgo los pelanas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 13:43:00 CET

Excurso: costumbres del ornitorrinco.

Creo haberlo contado alguna vez, pero viene al pelo. Hace un par de años, la publicidad televisiva de determinada enciclopedia preguntaba por las costumbres del ornitorrinco. Desde luego, si una enciclopedia no instruye sobre las costumbres del ornitorrinco resulta más bien inútil, ya que al cabo del día a todos se nos presentan papeletas en que tal conocimiento se antoja indispensable. Yo siempre respondía en voz alta: «Pues depende del ornitorrinco», y jamás me preocupó que el televisor no se diera por enterado, cosa no sé si muy razonable a juzgar por su precio; lo malo es que tampoco se enterara FJL y se inventara las costumbres del ornitorrinco aplicadas al 11M: los pelanas de Lavapiés. Si hubiera adquirido aquella completísima enciclopedia jamás habría dicho ciertas bobadas ornitorrincas. Entiéndase, empero, que son bobadas solemnemente afirmadas a beneficio de inventario, pues eliminados los pelanas de primera línea de atentado, conspiranoia y superposición de tramas no son solo posibles cuanto exigibles. ¿Y cómo se elimina a los pelanas de primera línea? Duh, para empezar llamándoles precisamente pelanas: un gobierno serio como el del PP no puede caer por la acción concertada de unos moros desgraciados de chicha y nabo. Y enseguida, para reafirmar el ninguneo, alegar defectos de forma: los pelanas no pueden ser verdaderos terroristas islámicos porque beben alcohol, comen jamón serrano, van con tías que se ponen cuero y tacones de aguja, y se pasan los canutos con risitas de yo no he sido. Ergo los pelanas son carne de cañón, chorizos tapadera. Los listos y los verdaderos terroristas son otros. Valgan de epítome sus palabras del 29 de noviembre de 2006 (sí, hace 10 días) en La Mañana de la COPE y que transcribo de la correspondiente grabación oficial (a partir del minuto 6:46ss):

En fin, es… es que produce bochorno el tener que recordarlo, pero vamos a recordarlo: ¡200 muertos, 1500 heridos y mutilados en Madrid para cambiar al gobierno del PP y la política antiterrorista, cosa que consiguieron! Para que venga ahora el señor alcalde de Madrid, hecho un Giuliani, a decir que no se investigue… eh… la presunta masacre islamista. ¿Islamista? ¡Pero si hubo que suicidarlos, porque no se querían suicidar! ¡Pero si dedicaban a beber vino, comer jamón y traficar con hachís! Son unos islamistas rarísimos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:44:00 CET

El estereotipo está estereotipado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

No ha sido la única vez que en la COPE ha dicho exactamente eso mismo que he enfatizado con negritas o muy parecido, pero no logro explicarme a qué se debe su absoluta (remarco: absoluta) ignorancia respecto del islam y sus distintas corrientes y obediencias, si a mejor no meneallo que nos va bien mareando la perdiz, si a dos tardes mal aprovechadas con el afamado islamólogo César Vidal o qué. En todo caso, tres hurras por su dominio de la materia, se nota que se toma tan en serio la espantosa masacre como lanzarle pullas a su alcalde favorito. Para entrar en harina recomiendo la introducción que escribió en su día Issa al Isbani sobre las peculiares lecturas internéticas de nuestros pelanas según constan en el sumario del 11M, «parte del sumario que ha sido clamorosamente ignorada por Múgica y Del Pino». Sobre ella añadamos alguna cosilla que ilustre a ese hare krishna llamado FJL, concretamente las referencias a la corriente Jama’at al-Muslimun (Sociedad Musulmana) escindida de los Hermanos Musulmanes (unos maricomplejines) y más comúnmente conocida como al Takfir w’al Hijra o Takfir Wal Hijra (lit. Anatema y Exilio), con la que según todos los indicios estaban muy relacionados los ornitorrincos de Lavapiés. Auto, p. 499:

Las conclusiones provisionales y la valoración final efectuada por la Unidad Central de Inteligencia es la siguiente: «Como se ha podido ver a lo largo del desglose de carpetas y ficheros (al margen de los que no han podido ser abiertos, están desconfigurados o están vacíos), gran parte de los documentos que contenía el disco duro recuperado, lo constituyen una serie de fatwas (edictos religiosos) relacionadas con la corriente TAKFIR WAL HIJRA. Todos los textos están escrítos en caracteres árabes, tienen un contenido religioso, yihadista, con expresas menciones a contenidos sobre lucha armada (armamento, explosivos, tácticas guerrilleras, etc.), proceden de autores muy determinados (algunos de ellos ampliamente repetidos) y de una tendencia favorable a la yihad, a la crítica a occidente y a Israel, a la justificación de la acción violenta contra los anteriores o en defensa del Islam, a un cumplimiento estricto de la sharia o ley islámica. Es de significar que el grupo TAKFIR WAL HIJRA recluta a sus militantes dentro del ámbito delincuencial, como se ha demostrado en las recientes investigaciones llevadas a cabo por las autoridades francesas.»

¿Qué tiene de particular, además de reclutar militantes dentro del ámbito delicuencial, al Takfir w’al Hijra en tanto que grupo terrorista? Oh, que los takfiris, i.e. sus miembros, están dispensados de todo. No sé si se ha entendido bien: de todo. Al objeto de confundirse con los naturales del país donde residan, están autorizados a beber alcohol, comer cerdo, ir con mujeres, pagar a prostitutas, acostarse con menstruantes, drogarse —o vender droga—, practicar el homosexualismo, apostar, afeitarse completamente, vestirse como occidentales, no cumplir con el Ramadán, no ir a la mezquita, no rezar… Lo que sea con tal de no levantar sospechas: son el perfecto durmiente:

The quintessential sleeper, Takfiris have «theologically» authorized themselves to break any and every Islamic rule to blend into Western society; they do not frequent mosques and often consume drugs and alcohol. The Takfir in Algeria were known to be using Artane, Hashish and other drugs while many of the Takfiris involved in the Madrid attacks were themselves drug users. Thus, where one expects an austere bearded militant, one may find a boozing womanizer. The Takfiris effectively stand outside the boundaries of Islam itself to better defend it, with the jihad imperative as the only «rule» to keep. Because of this idea of «sinless sin,» the disenfranchised, delinquents or criminals are often found within its ranks and are a known target for recruitment because of their ability to raise funds. In truth, nothing is illicit or off-limits for the Takfiris; it is essentially a jihad without rules that allows for any and all transgressions—including bizarre and macabre rituals involving the victim’s dismemberment. The aforementioned incursion into Lebanon in 2000 involved a series of mutilations; in Morocco, mutilated corpses became a regular occurrence in cities like Casablanca where the number of civilians ritually murdered by Takfiris reached 166 in 2002 alone (Maroc Hebdo International, December 3-9, 2004). In Madrid, Takfiris are reported to have exhumed and dismembered the body of the GEO sub-inspector who died in the anti-terrorist operation in Leganes following the March 11, 2004 rail bombings.

Traducción:
Quintaesencia del durmiente, los takfiris se han autorizado «teológicamente» a sí mismos para romper todas y cada una de las reglas islámicas para poder mezclarse con la sociedad occidental; no frecuentan mezquitas y consumen a menudo drogas y alcohol. El Takfir en Argelia era conocido por utilizar artane, hachís y otras drogas mientras que muchos takfiris implicados en los atentados de Madrid eran ellos mismos consumidores de droga. Así, donde uno espera un militante barbudo austero, puede encontrarse un mujeriego que se emborracha. Los takfiris se sitúan fuera de los límites del propio Islam para defenderlo mejor, con el imperativo de la yihad como única “regla” a guardar. Debido a esta idea del «pecado sin pecado», los ilegales, los delincuentes o los criminales se encuentran con frecuencia dentro de sus filas y son un conocido objetivo de reclutamiento debido a su capacidad de conseguir fondos. En verdad, nada es ilícito o está fuera de los límites para los takfiris; se trata esencialmente de una yihad sin reglas que permite todas y cada una de las transgresiones (incluyendo los rituales extraños y macabros que implican la desmembración de la víctima). La incursión ya mencionada en Líbano en 2000 implicó una serie de mutilaciones; en Marruecos, los cadáveres mutilados se convirtieron en acontecimientos regulares en ciudades como Casablanca, donde el número de civiles asesinados ritualmente por takfiris llegó a 166 solo en 2002 (Maroc Hebdo internacional, del 3 al 9 de diciembre de 2004). En Madrid, se dice que los takfiris exhumaron y desmembraron el cuerpo de un sub-inspector de los GEO que murió en la operación antiterrorista en Leganés que siguió a los atentados en los trenes del 11 de marzo de 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

En Italia se dice: "Piove? Porco Governo!"

Esta es la traducción al español que hace Pepiño: "Si llueve, la culpa es del PP; si no llueve, también".

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

fedeguico:

¿de donde saca usted todas estas páginas anti luis del chino?

¿las lée?

en esta última se pueden contar 12 comentarios al post desde, asómbrese, el pasado 15 de diciembre. no frecuento, como usted, el blog del sr. chino, pero me barrunto que debe recibir doce comentarios a la hora, por lo menos. y eso sin contar los que usted debe publicar.

me recuerda usted a aquel que iba en sentido contrario por la autopista esquivando otros vehículos mientras en la radio oía que un loco circulaba en sentido opuesto y mascullaba: "...¿uno?, ¡cientos! ¡son cientos!..."

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 13:49:00 CET

jajajajajajaja!!!

los "takfiris" dice el jodío loco...deben ser una variedad de gremlin producto de mezclar vasco con moro y socialista y untarlos con trituriloriterelureno...

jajajajaja!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:04:00 CET

Y no era GOMA 2 ECO, oigan!!!! que no lo era.....

¿Y qué coño explotó en los trenes????

Mirusté...usté es un conspirador conspiranoico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

"Almallah, que no ha tenido reparos en contar detalles de sus relaciones sentimentales, también ha contado que ha votado varias veces al PSOE, un dato irrelevante en su defensa o acusación".....

Menudo islamista esté hecho el menda..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

"El Tribunal Supremo confirma a Gómez Bermúdez como Presidente del Tribunal del 11M..."

Malas noticias para sociatas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:17:00 CET

El Supremo confirma el nombramiento de Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
En La Razón: El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo confirmó hoy el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al desestimar un recurso interpuesto por el magistrado José Ricardo de Prada.

.....

Y van tres, y las tres han recibido el mismo fallo. Estas recusaciones no son objeto de comentarios por la prensa adicta. Esta prensa solo comenta la recusación de Pérez Tremps. ¿Por qué será?, me pregunto por preguntarme algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:26:00 CET

ABC (Editorial)

Acierto estratégico del PP.

EN cierta medida, no le falta razón al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cuando afirma que «si hubiera dependido del PP, Andalucía no habría tenido nuevo estatuto». No le falta razón porque no fue el PP quien abrió hace tres años el incierto camino hacia unas reformas estatutarias y del modelo de Estado que están poniendo en peligro el andamiaje territorial cuidadosamente levantado durante la Transición. Culpar al PP como excusa para no reconocer errores propios, tal y como ayer hicieron los socialistas en una irreflexiva reacción al fracaso sin paliativos del referéndum en Andalucía, es un ejercicio de cinismo: son el jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, en calidad de impulsores de una reforma que no interesa al ciudadano -a la vista está-, quienes deben asumir en primera persona el fiasco de su iniciativa, por muy ajustado a la legalidad que este proceso haya estado de principio a fin.
El PP no ha incurrido en la «deslealtad» que le imputa el Partido Socialista. Por el contrario, es digna de elogio la actitud del líder del PP andaluz, Javier Arenas, quien no sólo ha sabido reconducir con una meritoria capacidad negociadora los excesos filonacionalistas que el PSOE pretendía cometer con el estatuto andaluz al amparo de otras iniciativas de reformas más arriesgadas, sino que acertó al implicar a su propio partido en la estrategia de dejar al descubierto el desdén ciudadano por este tipo de aventuras. En un principio, el PP no impulsó de la mano de Chaves la reforma estatutaria andaluza, pero después demostró un alto grado de responsabilidad ante los ciudadanos al aceptar un mal menor, cual fue contribuir con decisión a convertir un articulado original redactado por el PSOE con tachas de inconstitucionalidad en un texto que, aun siendo discutible desde un punto de vista político, probablemente no necesitará ser sometido al escrutinio del Tribunal Constitucional. Sumándose en última instancia a este nuevo estatuto, el PP asumía el riesgo de ser censurado por entrar en el juego de Zapatero y en el laberinto de su irresponsable modelo territorial. Pero Arenas -y con él Mariano Rajoy- era consciente de que también era la única alternativa para que el PSOE e IU no impusieran a los andaluces, de manera unilateral y bajo unos criterios dudosos, un nuevo estatuto autonómico contraproducente. Además, estratégicamente ha servido para poner de manifiesto la debilidad argumental de Chaves y del PSOE al promover una reforma innecesaria y no reclamada por la sociedad con el fin de satisfacer los planes de Zapatero y servir de coartada a otro estatuto, el catalán, cuya constitucionalidad sí está aún por determinarse. Y en segunda instancia, ha servido para poner en entredicho la capacidad de movilización del PSOE en un feudo como Andalucía, con el consiguiente regusto amargo que este referéndum ha debido dejar, de modo especial, en Moncloa y en Ferraz.
Lo ocurrido rubrica un innegable divorcio entre políticos y ciudadanos, además de una parálisis de la gestión de Zapatero. En este diagnóstico se adentró ayer en Barcelona el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien propuso como solución a esta parálisis una iniciativa novedosa y de calado que no debe caer en saco roto: crear un «eje de vertebración» Madrid-Barcelona como base para fortalecer la cohesión territorial en España. A este afán por combatir la «parálisis política» causada por Zapatero debe vincularse asimismo la decisión de Rajoy de confiar a un político experimentado y de solvencia en el PP, Pío García-Escudero, la campaña electoral de mayo. Víctima de su propio bloqueo, Zapatero parece negarse a observar cómo el PP da cuerpo a estrategias que sí ofrecen nuevos escenarios y soluciones al ciudadano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:32:00 CET

Pero no pierdan la perspectiva: ABC es un periódico gubernamental, pero no quiere que se note demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

Frasecita del ABC:

"Pero Arenas -y con él Mariano Rajoy- era consciente de que también era la única alternativa para que el PSOE e IU no impusieran a los andaluces, de manera unilateral y bajo unos criterios dudosos, un nuevo estatuto autonómico contraproducente".

Al final, tenemos un nuevo eztatuto contraproducente, que nadie pedía. Qué exito el de Arenas Bocanegra, qué abrumador éxito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 14:49:00 CET

La posición del PP es transparente. En su valoraciçon de los resultados del referéndum, Arenas subrayó, antes siquiera de entrar en el significado del estatuto, que los socialistas ya no podrán achacar al PP su rechazo al estatuto original. Ésa era la disyuntiva: un complejo de centralismo explotado de forma permanente por PSOE, IU y hasta PA.
Como han apoyado la reforma, Arenas dice que la acusación ya no procede. Pero bien poco han tardado desde Ferraz en dar continuidad al discursito: el PP ha sido "el freno" de la autonomía andaluza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2007, 15:08:00 CET

Gran texto, sobre un hecho periodístico un análisis de caracteres y compromisos. Gracias Olo
--
Lo malo del 11M, como dice u amiga, no es si fueron o no los acusados culpables, sino que no lo hicieron slos, y que con el levantaminto de alfombras salen bichos muy venenosos: emprsas de explosivos que segun los polis "no cumplen las medidas de seguridad" (coño que no son tolvas de mezclar piensos ni amasadoers de chicles, que eso hace boummmmmm!o te deja medio pueblo intoxicado con aditivos cancerígenos...), comisaris donde se desea ue haya "habitaciones sin estado de derecho", servicios de vigilancia que no vigilan ni a la quioquera de enfrente (comparado con ellos, los hombres de paco son la excelencia number one), laboratorios que no analizan na de na, tippex en los libros de laboratorios a gusto del consumidor...

oigan, que los efectos colatrales entán dejando muchos con el culo al aire a los demá con los eplos de la calavera erizados...

---
Doy fe: Arcadi se lee los correos que le llegan y revisa los links. Hasta cuando está de viaje por los berlines esos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 15:15:00 CET

Tierra, trágalo!
Con acritud
por Adrede



Esta mañana me refugié del frío y de la llovizna en una céntrica librería de Granada. Quizá sea, so pretexto del tiempo, una de mis aficiones más queridas ésta de pasar las horas paseando la mirada cansada por los estantes repletos de novedades antiguas y clásicos modernos. Nunca voy a una librería a tiro hecho. Cuando tengo interés en un libro concreto –por ejemplo, Los metales nocturnos, de Francisco Umbral- no me dirijo a una librería, sino que efectúo la compra a través de internet, que es más descansado y también un poco más caro, lo cual complace al niño de papá que siempre he sido. Uno se siente un poco superior al saber que el ejemplar de “Los metales nocturnos” que descansa en la mesilla de noche cuesta dos o tres euros más que el que tiene el vecino, que a lo mejor ni sabe quién es Umbral. Así, pues, cuando mis pasos dan en una librería es que uno anda buscando resguardo del calor o del frío, según la estación. Esta mañana, ya digo, del frío y de la llovizna. Mañana, quién lo sabe, que escribiría un diarista manzanedino.

Iba yo hojeando las novedades cuando reparé en un libro muy comentado últimamente en los círculos en que me muevo, “Hotel Tierra”, de un tal Sabino Méndez, o Menéndez, no recuerdo ahora. Llamó mi atención el título no por su originalidad sino porque, como digo, lo veo citado aquí y allá con harta frecuencia y elogios unánimes. Tomé un ejemplar del estante y me dirigí a una esquina del establecimiento donde acostumbro a leer de gratis muchos libros que no estoy seguro de comprar. Así, las novelas de Marías o los diarios de Arcadi Espada, por ejemplo. Uno es que es un poco puta. Distraídamente, con la cadena ser y la conversación consuetudinaria del librero y una madre horrenda de fondo, principié la lectura de “Hotel Tierra” por sus páginas finales, que es algo también muy de niño de papá.

El libro se articula como un vasto y desmitificador memorial de los años ochenta y noventa parcelado en anotaciones diarias o casi diarias. O sea, una suerte de diario largos años trabajado y facturado ahora como memorias de los mal llamados años, que son los años de la movida. De la movida no ha quedado nada culturalmente significativo y diríamos que casi tampoco vitalmente, pues la mayoría de sus héroes están enterrados u olvidados, según la venérea. Quiero decir con esto que las canciones de entonces hoy suenan a malas imitaciones de los viejos himnos británicos, y las películas o los poemas no suenan a nada porque nadie las ve o los lee y si no que se lo pregunten a Haro Ibars. En los ochenta los artistas españoles pretendieron implantar una estética generacional más propia de los setenta, pues que su generación, la de los ochenta, estaba haciendo un máster en Boston o pidiéndole el paro a Felipe, cosas muy poco inspiradoras pero que alimentaban más que la heroína. Todas estas cosas pensaba yo mientras fatigaba mis ojos por las páginas de “Hotel Tierra” hasta que una anotación alejó el fantasma del aburrimiento, tan dado a esconderse entre las páginas de autores españoles. Sabino Méndez, o Menéndez, no recuerdo, habla del día en que conoció a un tal Jordi Bernal, que no sabemos quién es ni qué méritos acredita, y escribe al respecto: “le conocí en la clase que coincidimos...”

Cerré el libro. Sabino Méndez, o Menéndez, no recuerdo, que a lo largo de las inanes páginas de este artefacto literario se presenta como celoso patrulla que ronda al castellano en la inhóspita Cataluña; que dedica a Faulkner o los poetas beats unos denuestos groseros apenas argumentados con opiniones más propias de libro de texto- dice que las novelas del granjero norteamericano no resisten la prueba prosódica patentada por Flaubert; a mí me da que Sabino piensa en el loro de Flaubert.; que presume de ser un portentoso filólogo, sólo igualado en pericia idiomática por el sobresaliente Bernal, que no sabemos quién es... Sabino, digo, decía, incurre en la avilantez de escribir “le conocí en la clase que coincidimos”, impropia incluso de un párvulo catalán. Pasmoso. Deprimente. Y luego piensa uno en las tres horas de castellano en las escuelas catalanas. Qué risa, tía felisa.

España es un país donde uno escribe “le conocí en la clase que coincidimos” y no sólo no te mandan a la escuela sino que una editorial publica el libro donde figura tamaño despropósito y a uno le aureolan como prosista acerado y valedero.

Por lo que tenía leído en entrevistas o en foros, Sabino Méndez, o Menéndez, no recuerdo, ha dedicado más de diez años a la escritura de “Hotel Tierra”. Más le hubiera valido opositar a notario.

Hastiado de tanta incompetencia, de tanta fatuidad, dejé el libro en el estante y salí a la calle buscando la lluvia purificadora. Pero ya había escampado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2007, 15:19:00 CET

jeoer, no nos pasamos por kiliedro por no leer al plasta de la familia ynos lo trane aqui...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de febrero de 2007, 15:23:00 CET

Querido Ganso: ya ha vuelto usted a escribir sin gafas. ¿Qué le tengo dicho? Las gafas, sobre la nariz y un poco antes de los ojos.

(A mí no me pasa: soy incapaz de acertar con la tecla del on/off si no las llevo puestas.)

((Ventajas de ser viejo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 15:25:00 CET

Leer a Adrede ayuda contra el estreñimiento. Te ca.. de la risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 15:25:00 CET

La imagen de frescura y renovación que emanaba de Ciudatans se me rompió violentamente cuando esuché la cancioncilla que seleccionaron para la campaña. Ahí se apreció, nítica, la carca-sa.
Por las madreselvas de Yoknapatawha.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2007, 15:26:00 CET

maese protac, es que no las encontraba y con las prisas...

la próxima vez juro que hasta las limpiaré antes de escribir. Que hoy creía que había salido nublado y no era eso

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2007, 15:29:00 CET

(-cariño, te tengo dicho que si no llevas las gafas puestas no escribas en los foros
-no pasa nada, aumento el tamaño de la letra y ya está
-ya, pero me molesta que la vecina me haga comentarios de tus comentarios porque lee el monitor desde su casa)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de febrero de 2007, 15:30:00 CET

Impresionante la foto de los pies del bebé que ha logrado sobrevivir a pesar de haber nacido tras sólo 22 semanas de gestación. Véanlos a tamaño natural (comparen, si no, su mano con las del adulto que aparecen en la foto) el elpais.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 15:37:00 CET

Jajajajajaja:

Si serás tontolculo, Fedeguico cara de mico ¿es que no te das cuén de que tu estravagancia, tron, es tan extravagante que no puede llevar X?

Previsible era que cayeras en la trampa y, claro, has caído como lo que eres, como un zangolotino tontorrón de manual.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de febrero de 2007, 15:42:00 CET

Me ha gustado mucho lo de los bantús (Rorke's Drift) editado en el NJ el 1 de enero de 2007. Lo que les comunico a los señores blogmasters of the universe para que lo sepan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 15:51:00 CET

Van por la Gran Vía de Madrid Fedeguico y el Necio Villa cuando éste ve unas bragas rojas con puntillas colgadas en la ventana de un edificio.

-Mira, Fedeguico: esas bragas son de mi madre.
-Anda ya, ¿y por qué sabes que son de tu madre?
-Porque son rojas y con puntillas. Mira, voy a preguntarle a ese del bigote que se asoma... ¡¡¡¿De quién son esas bragas?!!!
-¡¡¡De tu puta madre!!!
-¿Ves lo que te decía, Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 15:54:00 CET

Va Fedeguico y le dice al Necio Villa:
-Oyes, Necio... ¿a que no sabes cual es el animal que tiene un solo hueso?

El Necio Villa se pone a pensarlo pero no da con la solución.

-Mira que eres necio, Necio. Pues la aceituna...
-Eso no es un animal.
-Tampoco esto es un columpio -dice Fedeguico agarrándose la pilila- y sube y baja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

LA LISTA DE ACEBES

Vimos emocionados La lista de Schindler, esa película dirigida por Steven Spielberg con Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley basada en el libro de Thomas Keneally que relata la historia de un hombre de negocios alemán.

Con no menos emoción recordamos aquí La lista de Acebes, sanguinarios etarras culpables de abominables crímenes que fueron puestos en libertad por Acebes tras pasar unos muy pocos años en prisión. Tras la manifestación contra el Tribunal Supremo del próximo Sábado nos manifestaremos en homenaje a las víctimas causadas por los componentes de esta lista.

Interno Total de la condena Fecha de ingreso Fecha de libertad Ministro del Interior


Artola Santiesteban, José Ramón 327 años 02/09/1986 04/08/2002 A. Acebes
Letona Viteri, Enrique 311 años 09/10/1987 14/05/2003 A. Acebes
Larrinaga Echevarria, Juan José 221 años 28/11/1980 14/112000 Mayor Oreja
Rementería Beotegui, Jaime 220 años 11/08/1983 08/01/2004 A. Acebes
Esquisabel Echevarría, Francisco 180 años 13/101980 17/08/2002 A. Acebes
Ugarte Zincunegui, Jon J. 174 años 19/06/1987 03/07/2003 A. Acebes
Echeandía Zorroza, Juan Xarlos 172 años 26/05/1983 06/07/2001 M. Rajoy
Oteagui Arezabala, Luis Mª 162 años 28/04/1987 20/06/2003 A. Acebes
González García, Fidel 160 años 19/05/1981 05/09/2000 Mayor Oreja
Alberdi Olano, Ernesto 135 años 28/11/1980 15/09/2001 M. Rajoy
Bengoa Unzurranzaga, Félix 134 años 14/11/1980 21/10/1999 Mayor Oreja
Aguirre Aguirre, José Ángel 133 años 28/10/1985 26/05/2003 A. Acebes
Ancizar Tellechea, Fermín 126 años 19/05/1981 23/07/2001 A. Acebes
Cabello Pérez, Francisco 120 años 05/11/1986 12/02/2003 A. Acebes
Nazabal Auzmendi, Juan 106 años 03/10/1979 20/04/1998 Mayor Oreja
Galardi Sagardía, Itziar 101 años 01/03/1982 12/02/2002 M. Rajoy
Anza Ortuñez, Juan Mª 101 años 20/02/1982 18/10/2002 A. Acebes
Iraculis Albizu, Fernando 99 años 30/03/1982 27/11/2002 A. Acebes
Irastorza Fernández, Eugenio 96 años 28/02/1980 09/09/2003 A. Acebes
Echevarri Ayesta, José Antonio 94 años 09/07/1980 18/01/2002 M. Rajoy
Jiménez Zurbano, Jesús 94 años 22/11/1988 31/05/2003 A. Acebes
Zabaleta Mendía, Ángel 94 años 13/06/1989 08/03/2004 A. Acebes
Ormaechea Antepara, Jesús Mª 88 años 08/05/1984 24/01/2003 A. Acebes
Muiños Díaz, Agustín 88 años 16/05/1984 25/02/2002 M. Rajoy
Ostolaza Alcocer, Manuel 85 años 05/02/1981 07/07/1999 Mayor Oreja
Pagola Cortajarena, José A. 78 años 27/06/1984 17/10/2003 A. Acebes
Garciandia Solano, Ricardo 73 años 20/10/1981 23/11/1999 Mayor Oreja
Guridi Arocena, Pedro Juan 68 años 14/11/1980 11/04/2001 M. Rajoy
Alberdi Zubizarreta, Miguel 68 años 06/12/1984 14/11/2001 M. Rajoy
Areizaga Arozamena, Salvador 67 años 17/11/1981 12/12/2002 A. Acebes
Zabaleta Garmendía, José R. 66 años 12/12/1987 07/02/2003 A. Acebes
Recarte Gutiérrez, Gloria Mª 65 años 29/10/1981 24/11/2000 Mayor Oreja
Jaio Bustinduy, Jon Iñaki 64 años 09/06/1985 11/09/2003 A. Acebes
González Merino, Juan Manuel 63 años 20/06/1984 04/03/2000 Mayor Oreja
Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª 58 años 21/12/1986 27/10/1999 Mayor Oreja
Merino Quijano, José Luis 57 años 28/03/1984 27/09/2001 M. Rajoy
Eguibar Michelena, Coro 53 años 20/02/1982 05/08/2000 Mayor Oreja
Bilbao Goicoechea, Ignacio J. 52 años 06/07/1983 28/09/2000 Mayor Oreja
Marcos Olaizola, Luis M. 51 años 04/02/1981 17/10/2001 M. Rajoy
Apecechea Arozamena, Juan M. 50 años 17/05/1980 08/04/1999 Mayor Oreja
Arluciaga Iribar, José A. 48 años 19/05/1981 27/05/1999 Mayor Oreja
Zumárraga Luzuriaga, Miguel G. 48 años 31/12/1986 14/02/2003 A. Acebes
Pastor Landa, Luis Alberto 46 años 22/01/1982 19/11/1999 Mayor Oreja
Izaga González, Ricardo 45 años 07/03/1986 21/04/2002 M. Rajoy
Izaguirre Iglesias, Teodoro 44 años 22/01/1981 12/06/2003 A. Acebes
Aguirre Arin, Gervasio 43 años 01/01/1980 17/05/2002 M. Rajoy
Viaña Balda, Emiliano 42 años 27/10/1987 10/09/1999 Mayor Oreja
Arzallus Eguiguren, José M. 42 años 02/06/1980 15/04/2000 Mayor Oreja
Aguirre Echetia, Enrique 42 años 16/07/1980 14/05/2000 Mayor Oreja
Olagorta Arana, Juan A. 41 años 16/07/1980 11/04/2001 M. Rajoy
Izaga González, Luis Javier 36 años 03/07/1981 19/06/2002 M. Rajoy
López Domaica, Saturnino 36 años 03/04/1981 19/02/2003 A. Acebes
Arnaiz Echevarría, José J. 35 años 06/09/1982 20/03/2004 A. Acebes
Beloqui Cortajerena, José J. 33 años 01/10/1982 08/06/2000 Mayor Oreja
Martínez Apesteguía, Francisco J. 32 años 03/03/1979 16/03/2000 Mayor Oreja
Astola Ituretagoyena, José M. 30 años 22/01/1982 17/01/2002 M. Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:32:00 CET

[132] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 16:27

... que fueron puestos en libertad por Acebes.

------------

¿Centeno clonando a Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de febrero de 2007, 16:34:00 CET

El gran pecado de soberbia del PP es no decir: nosotros ya intentamos todo lo que se podía hacer dentro de la ley y en su filo, y no ha servido de nada, no repitan nuestras maniobras, no sirve con estos psicópatas y criminales. Ni el acercamiento, ni las cesiones, ni las legalizaciones de partidos, ni los indultos...

Si eso ya se hizo porque repetir estrategias inútiles, el error es tratarlos como si fueran "decentes" y estos tipejos no lo son, son criminales endurecidos, psicóptas, fríos asesinos, chantajistas, adictos al poder que da el dar miedo, vividores de los impuestos revolucionarios, mierdecillas que se ven adorados y elogiados por otros mierdecillas que saborean sangre ajena. Cualquier levantagallinas de corral tiene mas dignidad en una alpargata que estos con sus capuchas, sus mentiras y sus pistolas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:35:00 CET

Excarcelaciones de etarras entre 1996 y 2004, durante los gobiernos del PP

En ese periodo salieron de la cárcel 64 presos de ETA con condenas de 30, 25 y 20 años, por efecto de la acumulación de penas


En las tablas que figuran más abajo se relacionan los internos de ETA condenados a penas que, en aplicación de la acumulación prevista en el Código Penal de 1973, suponen condenas de 30, 25 y 20 años de prisión, y que fueron excarcelados entre 1996 y 2004, años en los que el PP estaba en el Gobierno. Su salida de la cárcel fue anterior al cumplimiento de las penas acumuladas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:37:00 CET

Ahora mismo, a las 17:00, le voy a preguntar a D. Cesar por esa lista que ha puesto el liante Fedeguico.

Todo tiene una explicación, ya verá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:39:00 CET

[135] Escrito por: Roberto Centeno - 20 de febrero de 2007 16:35

Su salida de la cárcel fue anterior al cumplimiento de las penas acumuladas
-----------

¿Los indultaron, CENTENO?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 16:41:00 CET

PARA SUSTENTAR LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Descubierto el intento de un abogado de manipular las pruebas del 11-M

El abogado de Basel Ghalyoun, uno de los procesados por el 11-M, intenta colar como prueba la fotografía de un temporizador utilizado por ETA, haciédola pasar por una fotografía de los temporizadores encontrados en la casa de uno de los procesados.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2007, 16:42:00 CET

En realidad no fueron puestos en libertad, se escaparon.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 16:42:00 CET

La solicitud de permiso confirma que la AVT y el PP protestarán contra la rebaja de la condena al etarra De Juana Chaos

Así consta en la solicitud de permiso para la concentración del sábado presentada por Francisco José Alcatraz

IGNECIO VILLA

La concentración convocada para el sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que cuenta con el apoyo del PP, tiene por objeto la "protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos", según consta en el permiso solicitado por Francisco José Alcatraz en nombre de la AVT y al que ha tenido acceso LIBERTAD GENITAL.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 16:43:00 CET

El temporizador encontrado en el domicilio de Madrid de Basel Ghalyoun, según las fuentes consultadas, es un aparato electrónico marca Casio que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos. En cambio, en su escrito de defensa su abogado ha colocado una foto distinta, una imagen de un temporizador utilizado por ETA y que la Guardia Civil incautó hace tiempo.
La manipulación de la fotografía es evidente, según han confirmado las fuentes, y pretende echar leña a la teoría de la conspiración para hacer pasar un aparato electrónico normal por un temporizador de ETA. Además, la fotografía aportada por el abogado, José Luis Abascal,miembro del colectivo Pezones Negros viene firmada por la brigada judicial de la propia Guardia Civil y, sin embargo, el registro y el atestado en el domicilio de Ghalyoun fue realizado por la Policía Nacional.

El tribunal no ha querido que se exhiba dicha fotografía porque no está en el sumario. En cambio, desde los estrados han intentado continuamente introducir este dato en el debate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:44:00 CET

Ex clon dijo...
[135] Escrito por: Roberto Centeno - 20 de febrero de 2007 16:35

Su salida de la cárcel fue anterior al cumplimiento de las penas acumuladas
-----------

¿Los indultaron, CENTENO?

20 de febrero de 2007 16:39
--------------------
No precisamente. El generoso Angelito Acebes les concedió beneficios penitenciarios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

Peon Muza dijo...
Ahora mismo, a las 17:00, le voy a preguntar a D. Cesar por esa lista que ha puesto el liante Fedeguico.

Todo tiene una explicación, ya verá.

20 de febrero de 2007 16:37
------------------
Aproveche la pregunta y pregunte qué ministro del Interior acercó al repugnante criminal De Juan Chaos a una cárcel de la Península.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

[138] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 16:41

PARA SUSTENTAR LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Descubierto el intento de un abogado de manipular las pruebas del 11-M

El abogado de Basel Ghalyoun, uno de los procesados por el 11-M, intenta colar como prueba la fotografía de un temporizador utilizado por ETA, haciédola pasar por una fotografía de los temporizadores encontrados en la casa de uno de los procesados.

----------

¿Inculpando así a su defendido en un atentado etarra en lugar de en un atentado islamista? No sé si será verdad, pero no parece muy inteligente. ¿Le han empurado por intentar falsificar pruebas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 16:50:00 CET

[142] Escrito por: Roberto Centeno. - 20 de febrero de 2007 16:44

Ex clon dijo...
[135] Escrito por: Roberto Centeno - 20 de febrero de 2007 16:35

Su salida de la cárcel fue anterior al cumplimiento de las penas acumuladas
-----------

¿Los indultaron, CENTENO?

20 de febrero de 2007 16:39
--------------------
No precisamente.

-------------

Centeno total.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2007, 16:54:00 CET

La teoría de la constipación ha provocado que el juez Javier Gómez Bermúdez de los Olivos tenga que utilizar laxantes de efectos devastadores. Su carácter de natural campechano se está agriando ligeramente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 16:55:00 CET

El periodista Luis del Olmo aprovechó la intervención del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón en el Círculo Financiero de la La Caixa, donde pronunció la conferencia "Madrid-Barcelona, un eje para la vertebración de España" para cargar una vez más contra el impresentable orate Federico Jiménez Losantos.

El veterano locutor se presentó junto al edil como víctimas de una persecución del director de La Mañana de la Cope: “Yo sé que usted, como muchas otras personas, estamos perseguidos por un compañero de los medios de comunicación. Usted continúa siendo víctima de este ciudadano de las mañanas que se llama Jiménez Losantos”.

Del Olmo, en tono irónico pidió al regidor de Madrid alguna recomendación porque él se pone “muy nervioso” y cae –dice– en su mismo error al contestarle: ¿Cómo se las apaña usted para estar tan tranquilo y para con una media verónica dejar pasar el toro sin que le haga daño?.

Ruiz Gallardón, en el mismo tono irónico, contesta: “Me pide usted, a mí, Luis del Olmo, que le dé un consejo para no tener esas inquietudes y estar tan tranquilo como estoy yo. Pues muy sencillo se lo doy: haga usted lo que yo hago por las mañanas, que es en lugar de oír a ese señor, oír a Luis del Olmo”.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de febrero de 2007, 16:56:00 CET

129] Escrito por: Perroantonio - 20 de febrero de 2007 15:42

Me ha gustado mucho lo de los bantús (Rorke's Drift) editado en el NJ el 1 de enero de 2007. Lo que les comunico a los señores blogmasters of the universe para que lo sepan.

----------

Joder, Perroantonio, que era una prueba de mi entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:00:00 CET

e-noticies:

Els productors catalans d'arrossos ignoren el català

Bayo, ignora l'etiquetatge en catalàAnalitzar quina és l'ús de la nostra llengua en els arrossos catalans de gran consum és l'objectiu de l'estudi que la Plataforma per la Llengua ha realitzat durant el mes de novembre del 2006, "La llengua catalana en l'etiquetatge dels arrossos catalans". El treball avalua la situació del català en l'etiquetatge dels arrossos catalans distribuïts en l'àmbit territorial sota administració de la Generalitat de Catalunya. L'objectiu és "avaluar el comportament dels productors amb seu a Catalunya dels arrossos de gran consum distribuïts en aquest àmbit territorial com l'acompliment de la Llei pel que fa a tots els productors que tenen arrossos de gran consum de denominació d'origen catalana, especialment els que duen el segell de la Denominació d'Origen Protegida Arròs del Delta de l'Ebre, i també els que tenien segell de qualitat ecològica CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica)". Segons han explicat durant la roda de premsa els dos ponents, el coordinador de l'estudi, Bernat Gasull i el membre del Consell Consultiu de la Plataforma per la Llengua i president honorari de Linguapax i d'Unescocat, Fèlix Martí, "la responsabilitat social vers el client pel que fa a la llengua catalana es mostra desigual segons els productors catalans d'arrossos: mentre les marques blanques de les distribuïdores, de manera aclaparadora, tenen en compte aquest aspecte de la qualitat del producte, els altres tres grans productors catalans d'arrossos: Nomen, Arrossaires del Delta de l'Ebre i la Càmara Arrossera del Montsià, ignoren el client en aquest aspecte en tots els seus productes de gran consum".

Si analitzem els productes catalans amb denominació d'origen i de qualitat, el fet és encara més sorprenent. Per a tots aquests productes el català és obligatori en tota la informació de l'etiqueta i es preveuen sancions per a totes les empreses que l'incompleixen. En aquest aspecte, "tots els productors de marca blanca trobats en l'estudi acompleixen la Llei, només Alcampoté productes amb denominació d'origen Delta de l'Ebre distribuïts no d'acord amb la llei". La resta, la compleixen estrictament. Aquest és el cas per exemple de "Bonpreu, Caprabo, Condis i El Corte Inglés". En canvi "tots els productes de gran consum trobats de la Càmara Arrossera del Montsià i Arrossaires del Delta de l'Ebre, i de manera més significativa les marques Montsià i Bayo no acompleixen els requisits de la legislació".

La Plataforma per la Llengua valora molt positivament la responsabilitat social i el tracte modern de la majoria d'empreses distribuïdores que etiqueten arrossos catalans (com és el cas de Bonpreu, Caprabo, Condis, Sorli-discau, El Corte Inglés o Eroski), i se sorprèn dels forts dèficits de tracte vers el client de productors tan emblemàtics com Nomen, Arrossaires del Delta de l'Ebre o La Càmara Arrossera del Montsià, on el català és totalment absent o relegat a un detall anecdòtic i en tots els casos sempre en una situació clarament inferior respecte a llengües com l'anglès, el francès i evidentment el castellà.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:05:00 CET

[134] Escrito por: Mandarin Goose - 20 de febrero de 2007 16:34

El gran pecado de soberbia del PP es no decir: nosotros ya intentamos todo lo que se podía hacer dentro de la ley y en su filo, y no ha servido de nada, no repitan nuestras maniobras, no sirve con estos psicópatas y criminales. Ni el acercamiento, ni las cesiones, ni las legalizaciones de partidos, ni los indultos...

Si eso ya se hizo porque repetir estrategias inútiles, el error es tratarlos como si fueran "decentes" y estos tipejos no lo son, son criminales endurecidos, psicóptas, fríos asesinos, chantajistas, adictos al poder que da el dar miedo, vividores de los impuestos revolucionarios, mierdecillas que se ven adorados y elogiados por otros mierdecillas que saborean sangre ajena. Cualquier levantagallinas de corral tiene mas dignidad en una alpargata que estos con sus capuchas, sus mentiras y sus pistolas
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Totalmente cierto. La insistencia de los políticos en no reconocer jamás una equivocación, aunque sea de naturaleza bienintencionada, sólo puede producir perplejidad y desprecio. Es una actitud de castas.

El debate lo tienen ganado: no negocien porque nosotros lo hicimos y esa gente no es de fiar.
Pero no, ellos jamás se equivocan y en ese convencimiento alimentan al contrario y, estúpidamente, se perjudican.

Como el Prestige. ¿Qué puta culpa puede tener un Gobierno de que un barco extranjero se accidente si ni siquiera hay leyes comunitarias que prevengan su navegación? Ninguna. Entonces ¿a qué eso de negar la evidencia, que el mar estaba inmensamente contaminado?
-No, mire, es que bajo nuestro mandato toda España va bien, apenas se escapan unos hilillos de indisciplina.

 

Escrito por: Blogger barley - 20 de febrero de 2007, 17:15:00 CET

Fedeguico dijo...

El periodista Luis del Olmo...
-----------
Luis del Olmo no es periodista. Empezó Ingeniería de Minas pero no acabó los estudios. Seguramente por falta de aptitud, o sea, por burro. Siempre ha sido un trepa aunque se le ha de reconocer que ha llegado muy alto. Es un gilipollas de tomo y lomo, un personaje afectado y tremendamente ignorante que siempre se ha sabido rodear bastante bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:19:00 CET

Don Fedeguico, que le parece la traduccion del arameo en el Apocalipsis de la Nacar-Colunga, o prefiere la de Reina-Valera.?

Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:25:00 CET

[147] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 16:55

.........
haga usted lo que yo hago por las mañanas, que es en lugar de oír a ese señor, oír a Luis del Olmo”.

-------------

Fedeguico, no me diga que por fin ha dado con la solución a sus problemas de actitud. ¿Va a seguir usted el consejo que Gallardón da al pobrecito perseguido del Olmo?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de febrero de 2007, 17:29:00 CET

A pesar de los rumores maledicentes, no es cierto que Arenas Bocanegra llevará pañales de astronauta durante la campaña del referéndum. El mundo debe saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:33:00 CET

Los EEUU van a bombardear Irán...

Aleluya, aleluya!!!!!!
Ya tienen trabajo los titiriteros, la familia Bardem y su puta madre ( es un decir...), Pepiño, López Garrulo, el pancartero Zetaperolo, los aprendices de Sabina, Ana Putón, Cayetana la fumada, los de Nunca Mais ni menos, los curitas catalanes por la Independencia, los morancos progresistas, los de Batasuna, los funcionarios lectores del País, Eva Hache, los Woyoming, los músicos del coñazo, y los muertos de tós ellos!!!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

«David Buss, un profesor de psicología en la Universidad de Texas [...] Dice que en un estudio hecho sobre cinco mil personas de seis culturas diferentes, 84% de las mujeres y 91% de los hombres admiten haber fantaseado al menos una vez en su vida con el asesinato de alguien, rivales sexuales en la inmensa mayoría de los casos, a los que imaginaban matándolos con métodos tan crueles como truculentos. Pero el profesor Buss opina que los celos, aunque puedan conducir a algunos excesos, son en general necesarios para los humanos. En la mayoría de los casos, lo que los celos provocan es una reacción positiva que lo mueve a uno hacia la reconquista del amor del amado, y una respuesta igualmente positiva de éste, todo lo cual no hace sino potenciar el mutuo deseo y encender el ardor sexual, y esto no es que sea bueno, sino buenísimo.»
*******
Vaya, Olo, si al final va a tener razón mi mujer.

¿CÓMO PUDISTE HACERME ESTO A MI?
Alaska y Dinarama


Ella lo vió salir de allí
ahora sabía la verdad
y se decidió

Loca de celos le siguió
tras apuntar la dirección
resistiéndose a llorar

¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?
yo que te hubiese querido hasta el fin
sé que te arrepentirás

La calle desierta, la noche ideal
un coche sin luces no pudo esquivar
un golpe certero
y todo terminó entre ellos de repente

Ella no quiso mi mirar
nunca daría marcha atrás
una y nomás santo Tomás

¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?
yo que te hubiese querido hasta el fin
sé que te arrenpentirás

La calle desierta, la noche ideal
un coche sin luces no pudo esquivar
un golpe certero
y todo terminó entre ellos de repente

No me arrepiento
volvería a hacerlo
son los celos
No me arrepiento
volvería a hacerlo
son los celos

No me arrepiento
volvería a hacerlo
son los celos
No me arrepiento
volvería a hacerlo
son los celos

BIS

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

[141] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 16:43

El temporizador encontrado en el domicilio de Madrid de Basel Ghalyoun, según las fuentes consultadas, es un aparato electrónico marca Casio que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos. En cambio, en su escrito de defensa su abogado ha colocado una foto distinta, una imagen de un temporizador utilizado por ETA y que la Guardia Civil incautó hace tiempo.

-------------------------

"... A todos los temporizadores de seguridad manipulados por ETA se les marca con las siglas ST que significan “Segurtasun Tenporizadorea”. Nadie más que ETA usa estos temporizadores marcados con las siglas ST. Además la descripción del ST no es la habitual en las incautaciones de los mismos. Cuando la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Ertzaina se hacen con estos temporizadores se expone en el informe “ST ETA” o “ST Lapa ETA”...."

"...En el acta que firmaron los citados funcionarios de la UCIE, que está incluida en el sumario del 11-M, puede leerse: "En la planta baja, una habitación llena de hierros y chatarra, encontrándose un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160 y diverso material que se precinta como cajas número 8 y 9". ..."

"...La aparición del temporizador ST 17 aparece con meridiana claridad en el sumario de los atentados del 11-M, “…encontrándose un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160...”. Todos aquellos que investigan el armamento y explosivos de la banda ETA saben que cuando aparece un temporizador ST es de procedencia etarra descartando a cualquier otro grupo terrorista. ¿Por qué?, la pregunta es muy fácil de responder. Este temporizador está marcado por la banda vasca después de manipular otro original, por ejemplo un Casio ..."
El ST es un nombre exclusivo que da la banda terrorista ETA a un temporizador industrial manipulado. El ST no existe como temporizador de fabricación industrial. ..."

"...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de febrero de 2007, 17:40:00 CET

Ya lo siento Tse [148], es que tengo un bichito de esos que me avisa cuando ustedes ponen una entrada nueva y me había sorprendido tanta productividad. No era por chivarme, sino para que supieran que la tecnología detecta todo lo que se postea por ahí, aunque sea provisional.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

fedeguico:

está usted contribuyendo con su desinformación a hacer más verosímiles las teorías conspiranoicas sobre la autoría del 11-m.

sin ir más lejos el mismísimo pepe blanco comienza a presentar síntomas de estar contaminado...con demetriozeroloturuleno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

JOOOOODER!!!!

Si es verdad que los etarras estuvieron en el ajo del 11M y que los sociatas lo sabían....JOOOOODER!!!...algunos van a tener que correr hasta Marruecos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:48:00 CET

JOOOOODER!!!!
Si es verdad que el 11M lo organizaron Aznar y Acebes para ganar las elecciones....JOOOOODER!!!...algunos van a tener que correr hasta Marruecos...

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 17:50:00 CET

"...que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos..."
------------------------

jajajajajaja!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:51:00 CET

"La Vida d l'Astronauta"
(Antònia Font)

I aquesta és la vida de l´astronauta
que sura entre espais orbitals,
la tecnologia ha estat una trampa,
tens els nervis destrossats.

Perdut entre formes que no conec:
les platges són negres, el vel és verd,
els peixos caminen, volen els cans,
quan pasen me diuen "hola que tal"

I amb tal diversificació de gent
l´estratosfera té molt d´ambient,
i els bars de copes sempre van plens
i mai se buiden els bars de gais.

Me´n vaig a un planeta desconegut,
m´assec a una platja amb la nit damunt,
estels,nebuloses, immensitat,
tot sol dins l´arena he clavat els guants.

I amb tal diversificació de gent
l´estratosfera té molt d´ambient,
i el misteri de medi ambient
demà inaugura un bar d´ambient.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:52:00 CET

El sabado, hay que acabar la manifa con el himno de España otra vez, para que se jodan los sociatas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 17:52:00 CET

D. Sesar. dijo...
Don Fedeguico, que le parece la traduccion del arameo en el Apocalipsis de la Nacar-Colunga, o prefiere la de Reina-Valera.?

Gracias

20 de febrero de 2007 17:19
---------------------
Yo no admito traducciones (traduttore = traditore). Yo releo la Santa Biblia en arameo clásico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

Para mí lo más sospechoso de todo esto del 11M, es la mala leche que les sale a los progresistas cuando tienen que tocar el tema de las múltiples "cuestiones inexplicables"...

Cuando todo aquello de los GAL y Mister González, yo era un crédulo ciudadano votante de izquierdas. Un día después de leer la prensa coincidí en un bar con un amigo tomando un café....Este amigo era un militante del PSOE. Después de hablar de muchas cosas, salió el tema de las investigaciones de Diario 16. De forma sorpresiva, mi amigo se conviertió en un furibundo crítico de toda información que insinuara la colaboración del gobierno socialista con el terrorismo de Estado. A tal punto llegó la cosa, que abnadonó el bar sin pagar. Desde entonces tengo un mecanismo que no falla para saber cuándo un sociata miente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

Anonymous dijo...
El sabado, hay que acabar la manifa con el himno de España otra vez, para que se jodan los sociatas.

20 de febrero de 2007 17:52
----------------
Y añadir el Cara al Sol, para que se acaben de joder del todo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 17:54:00 CET

BORDE dijo...
Para mí lo más sospechoso de todo esto del 11M, es la mala leche que les sale a los progresistas cuando tienen que tocar el tema de las múltiples "cuestiones inexplicables"...

Cuando todo aquello de los GAL y Mister González, yo era un crédulo ciudadano votante de izquierdas
......
ja, ja, ja...

"yo era un crédulo ciudadano votante de izquierdas..."
¡Qué mentiroso es el "joío"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

"¿QUÉ MIEDO HAY PARA ACERCARSE A LA VERDAD?"

Zaplana exige "transparencia" al Gobierno "porque las cosas no están tan claras" como decía Zapatero

El portavoz del PP en el Congreso ha reiterado que su grupo "jamás ha puesto en tela de juicio la actuación de la Justicia" en relación al 11-M. La exigencia de su partido al Gobierno, según ha explicado, es "claridad, transparencia y contribución al conocimiento de la verdad" en torno a unos hechos que "no están tan claros como decía", entre otros, Zapatero. El portavoz se ha preguntado "qué miedo hay para acercarse a la verdad" ante los recelos que suscita su exigencia de "máxima diligencia" al Ejecutivo y que "se aclaren las contradicciones entre altos mandos policiales". La vista ha continuado este martes con la declaración de Almallah y El Morabit

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

160] Escrito por: BORDE - 20 de febrero de 2007 17:43

JOOOOODER!!!!

Si es verdad que los etarras estuvieron en el ajo del 11M y que los sociatas lo sabían....JOOOOODER!!!...algunos van a tener que correr hasta Marruecos...


[161] Escrito por: BORDE - 20 de febrero de 2007 17:48

JOOOOODER!!!!
Si es verdad que el 11M lo organizaron Aznar y Acebes para ganar las elecciones....JOOOOODER!!!...algunos van a tener que correr hasta Marruecos...
-----------------------------------

El colorcito, capullo, el colorcito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:58:00 CET

[167] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 17:53

Anonymous dijo...
El sabado, hay que acabar la manifa con el himno de España otra vez, para que se jodan los sociatas.

20 de febrero de 2007 17:52
----------------
Y añadir el Cara al Sol, para que se acaben de joder del todo

-----------------
No, cantar el himno de la Falange no les jodería lo más mínimo. Es más, incluso les molaría. Así que, además de ser un himno que no representa a la gente que irá a la manifestación, tampoco sirve como método para joder al zetaperismo gobernante.
Sin embargo, el himno nacional está bien, aunque no les jodiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:58:00 CET

No se lo digan a nadie, pero yo estoy en esto de la política para forrarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:59:00 CET

Amic Pèrez-Carot, si us plau: ¿Para qué sirve un diccionari sànscrit-català?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 17:59:00 CET

Lo de fedeguico con el 11 Mentira es un ejercicio de voluntarismo sin parangón. Ciertamente, y más viendo a la imbécil fiscal Valeya(alias Mortadela), es estúpido y nefasto para los intereses de los garantes de la V.O. que el ínclito fedeguico no ocupe ese lugar en el estrado. La patraña caería por su propio peso igualmente, mas sería glorioso verlo defendiendo lo indefendible con ardor guerrero a la par que recriminando a los procesados sus lapsus linguae.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 17:59:00 CET

¡Todos a la manifestación contra el Tribunal Supremo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:03:00 CET

[175] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 17:59

¡Todos a la manifestación contra el Tribunal Supremo!

------------

Pero, en vez de a esa manifestación que menciona Fedeguico, pueden elegir ir a la concentración para manifestar el desagrado por la rebaja de prisión a De Juana Chaos. Y para pedir que, lo poco que le queda, lo cumpla.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de febrero de 2007, 18:03:00 CET

132] Escrito por: Fedeguico - 20 de febrero de 2007 16:27


Este art es uno de los mayores ejercicios de cinismo por parte de un periodista que he visto jamás
En este país,dónde el deconocimiento del Holocausto( la Shoá) es tan común cómo frio dato que señaló la OSCE, ya puede El periodista decir que se emociona con la pel de Spielberg. La realidad, lo que pretende es otra cosa.
Y ya empiezo a estar un poco harta de ciertas boutades,que permitan hacerle pensar a algún lector despistado que a los que se llevaron a los campos de exterminio fueron porque algún cargo pesaba contra ellos.

Espero, que el defensor del Lector, a quien por supuesto me he quejado,se de por aludido.

Todo no vale para caer en aquello de " Y tú mas" que parece decirle Aguilar a Acebes

Es indignante

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 18:04:00 CET

fedeguico:

¿no tendrá usted a mano el nº de telefono de urrusolo sistiaga, verdad?...es que se me ha escacharrado la turmis y creo que un temporizador es lo que necesito...no importa la marca: casio, ST, el que sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:05:00 CET

A partir de esa experiencia con el asunto GAL, empecé a sospechar que había gato encerrado ( socialista ). Tiempo después me volví a encontrar a mi amigo, cuando altos cargos del gobierno de González el bizcotela, estaban ya empurados judicialmente.

- "Qué tal? más tranquilo?" le dije.

- "Sois todos unos hijos de puta, fascistas y resentidos" me contestó.

- "Me voy a cagar en tus muertos, cabrón, qué tengo yo que ver con eso???" le deje sin acritud.

- "Eso del GAL lo habéis montado para que perdamos los socialistas y me da igual si son culpables o no, somos los más demócratas de España!!!!".

- "Vete a tomar por culo, gilipollas....y todo porque te dieron un tabajo mierda!!!!"

A partir de entonces, dejé de votar al rojerío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:06:00 CET

Se le ha olvidado añadir tres cosas, mi ignaro y manipulador amigo:

Primera.- Que algunas de las excarcelaciones también coincidieron con la presidencia de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Segunda.- Que tales excarcelaciones obedecen a la aplicación vigente en esa época en materia de beneficios penitenciarios.

Tercera.- Que todas son anteriores a la entrade en vigor de la Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio, de medidas de reforma para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas, elaborada precisamente para evitar tales situaciones (con gran quebranto y dolor de la caterva progresista).

Los medios prisáicos están en picado. No se deje arrastrar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 18:07:00 CET

¡Es cojonudo leer a los atribulados Pezones Negros sus elogiosísimos comentarios sobre los "moritos", por los que manifiestan sentir gran admiración: cultos, preparados, encantadores...O sea, que ya no son unos "pelanas"...

En cambio la fiscal...¡Cuánto les gustaría que la condenada fuera la fiscal y que los "moritos" salieran el libertad y se afiliaran al movimiento ciudadano "Pepones Negros"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:08:00 CET

toda la obsesion del hombre-musaraña, fue dejar de pasar hambre. Cuando lo consiguio, invento la filosofia...

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 18:09:00 CET

fedeguico es el dick van dyke de este blog, es espástico, hiperactivo...está como una cabra, pero mueve a la risa.

¡fedeguico al compás!
¡fedeguico al compás!
¡síganle el ritmo!
¡síganle el ritmo!
¡fedeguico al compás!

(con la música inolvidable de mary poppins tiene mucha gracia...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:11:00 CET

Fedeguico dijo...
PARA SUSTENTAR LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Descubierto el intento de un abogado de manipular las pruebas del 11-M
__________________________

Se trata de la fotografía que publicó El Mundo hace bastante tiempo, en el que se decía que se había incautado a uno de los acusados por el 11-M un temporizador ST como los utilizados por ETA; en el pie de foto sí se especificaba que era una imagen de archivo de un temporizador incautado a ETA. Esta es la demostración fehaciente de la mala baba de algunos artículos de El Mundo: ha llegado incluso hasta los tribunales.

Y lo que incauta la Ertzantxa lo rotula en Euskera.
Los tarados quieren hacerlo pasar como si ETA los vendiera con la etiqueta.
¿Y si tienes temporizadores, para qué coño necesitas los móviles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:12:00 CET

Edito:

...aplicación de la legislación vigente...

A la atención de Fedeguico, perito en lunas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:14:00 CET

Filóloco dijo...
Amic Pèrez-Carot, si us plau: ¿Para qué sirve un diccionari sànscrit-català?

20 de febrero de 2007 17:59
------------------------------
Está muy claro, hombre. Mire, los nazis, con Himmler a la cabeza, visitaron MOntserrat en 1.940 a la búsqueda del Santo Grial. Es notorio que los nazis buscaban por la India, Nepal, etc los orígenes de la raza aria. Pues bien, el ímbécil de Carod, un pequeño, paleto y provinciano Reichführer, busca en la India y en sánscrito los orígenes de la raza catalana y el Santo Grial, lo que a buen seguro le otorgaría los mágicos poderes que lo encumbrarían a las cimas más altas del autogobierno, a la par que, de una tacada, desalojaría de palacio al sucio impostor de Iznájar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:17:00 CET

El 'no' de la isla roja de Marinaleda
El mítico pueblo de los jornaleros de Sánchez Gordillo es el único de los 770 que tiene Andalucía donde ha ganado el voto contrario, titula El País. Más adelante dice: "Las razones para oponerse al Estatuto al alcalde de Marinaleda le parecen obvias: no reconoce que Andalucía es una nación, no aborda la reforma agraria, no dice nada sobre las bases militarse de Morón y Rota."
¿No era el PP el que estaba en contra del estatuto según los medios "afines" al gobierno? Aún queda algo de decencia en la izquierda votando en contra de un proyecto abiertamente conservador y reaccionario, cual es el de los estatutos de autonomía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:17:00 CET

[70] féraud
G. F. tiene razón. Y es una lástima, con su moderno mutis, no poder apostillarle algunas cosillas. O sugerirle otras visitas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de febrero de 2007, 18:18:00 CET

[48] Escrito por: BORDE - 20 de febrero de 2007 11:19

Esto, lo haya escrito usted o no, es una descripción moral.
-----
En efecto. La descripción moral de un cobarde que se ampara en los "agujeros negros" del Estado de Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:24:00 CET

Fedeguico tiene más de Jaime Marrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:26:00 CET

Selma dijo...

Entonces, ¿la del mensaje de apoyo a Porreal no era un clon?

Me temo que su animadversión hacia Del Pino le ha jugado una mala pasada. Esa clase de habitaciones metafóricas se trasmutan en reales cuando las circunstancias son propicias, y entonces no se parecen en nada a ese especie de locutorio desinhibido que usted sugiere. Recuerde el zulo de Ortega Lara, la cabaña de segundo Marey o los antiguos calabozos de Inchaurrando, por citar unos pocos ejemplos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de febrero de 2007, 18:28:00 CET

[172] Escrito por: Eduardo Zaplana - 20 de febrero de 2007 17:58

No se lo digan a nadie, pero yo estoy en esto de la política para forrarme.
-----------------------------------
¡Vaya noticia1 Todos los demás, en cambio, están en política por devoción al bien común y al servicio de la ciudadanía. Ya se ve.

 

Escrito por: Blogger José - 20 de febrero de 2007, 18:30:00 CET

Grande belisario:
No pierda un segundo ni se rebaje explicando nada a federmico, ese fanático funcionario de Ferraz. Los habituales del blog sabemos cuál es la misión de ese espécimen aquí, cuánto su cinismo y cuán grande su manipulación.
Esta mañana, a las 8.45 ya había deslizado uno de sus infundios sobre Federico Jiménez Losantos.
El mico es tan patético que ha facilitado el audio de La Mañana para apoyar su patraña...sin darse cuenta de que, precisamente, el audio demostraba que había manipulado y mentido...

¡Pero qué vamos a hacer! La presencia de ese mastuerzo en el blog es inevitable, como la del grosero maleducado que eructa en un bar, según la metáfora arcadiana. Hay que ignorarlo.

(También hay quien le daría una mano de hostias.)

((Yo no, no soy lo suficientemente liberal))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:30:00 CET

[134] Mandarin Goose
El gran pecado de soberbia del PP... son los cuellos, dizque italianos, de las camisas de Zaplana, más pasados de moda que el pasapuré.
Mandarín, otro pecado, no de soberbia pero atentando seguro contra alguno de los Diez Mandamientos de cuyo nombre no puedo acordarme, es 'La lista de Acebes' según M. A. A. (EP, 20/02/07, pág. 22)
Demoledora como dinamita.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 18:34:00 CET

184] Escrito por: Anónimo - 20 de febrero de 2007 18:11
"...Se trata de la fotografía que publicó El Mundo hace bastante tiempo, en el que se decía que se había incautado a uno de los acusados por el 11-M un temporizador ST como los utilizados por ETA ..."

---------------------

no lo dice EM, lo dice el sumario que lo dijeron los policías de la UCIE que registraron la casa de almallah.

la pregunta salta por sí sola:

¿qué hace un temporizador como los utilizados por ETA en casa de un árabe-islamista militante del psoe y madero empapelado por su participación en los atentados de los trenes de madrid?

¡y dejen ya de enredar, mentir y manipular! sólo contesten a esa pregunta...ó que lo haga el puto comité federal del partido qunqui, ladrón, golpista y otras cosas que se conoce como psoe y que, ¡oh, casualidad! gobierna españa gracias a la manipulación de la conmoción que produjo ese horrible crímen del 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:35:00 CET

[194] Escrito por: Sr. Verle - 20 de febrero de 2007 18:30

[134] Mandarin Goose
Mandarín, otro pecado, no de soberbia pero atentando seguro contra alguno de los Diez Mandamientos de cuyo nombre no puedo acordarme, es 'La lista de Acebes' según M. A. A. (EP, 20/02/07, pág. 22)
Demoledora como dinamita.

--------------

Como dinamita mojada. Ya le queda menos para llegar a leer el 180.

[180] Escrito por: belisario - 20 de febrero de 2007 18:06

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 18:36:00 CET

Escuchen, escuchen ustedes mismos al repugnante orate Losantos diciendo que la mochila de Vallecas la hubiera desactivado él mismo, el orate Fedeguico

Escuchen al orate

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:40:00 CET

¿que es un clavo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de febrero de 2007, 18:43:00 CET

José dijo...
Grande belisario:
No pierda un segundo ni se rebaje explicando nada a federmico, ese fanático funcionario de Ferraz. Los habituales del blog sabemos cuál es la misión de ese espécimen aquí, cuánto su cinismo y cuán grande su manipulación.
Esta mañana, a las 8.45 ya había deslizado uno de sus infundios sobre Federico Jiménez Losantos.
El mico es tan patético que ha facilitado el audio de La Mañana para apoyar su patraña...sin darse cuenta de que, precisamente, el audio demostraba que había manipulado y mentido...

¡Pero qué vamos a hacer! La presencia de ese mastuerzo en el blog es inevitable, como la del grosero maleducado que eructa en un bar, según la metáfora arcadiana. Hay que ignorarlo.

(También hay quien le daría una mano de hostias.)

((Yo no, no soy lo suficientemente liberal))

20 de febrero de 2007 18:30
------------------
Ni tiene los suficientes huevos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de febrero de 2007, 18:43:00 CET

Balance de política exterior
Fray Josepho


Se burla de nosotros Mauritania,
nos torean Gabón y Macedonia,
nos plantan cara Mónaco y Estonia
y no nos tiene en cuenta ni Tanzania.

Nos menosprecian Túnez y Birmania,
nos dan de lado Yemen y Letonia,
nos putea Carod de Catalonia
y nos chupa la sangre Transilvania.

Se mofan en el Líbano y Armenia,
se ríen en Bolivia y en Betunia,
se mean en Quebec y en Abisinia...

Y Moratinos, ay, se las ingenia
para pagar, rumboso, la pecunia
y cobrar en baldón y en ignominia.

 

Escrito por: Blogger libertador - 20 de febrero de 2007, 18:46:00 CET

yo creo que debemos dejar la dialéctica de los puños y los temporizadores para los lugares donde no haya estado de derecho...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes