<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 febrero 2007
ligera gracia
Ahora presento un vídeo con una dedicatoria particular, que ruego me excusen con esa suave elegancia con la que se ventila cualquier inconveniencia en este blog tan discreto. Este vídeo, con afecto y en honor de procopio, todo un personaje del universo arcádico.




Con humor, incluso se puede mirar a las pestilentes entrañas del terrorismo, ese lugar que, con extraño gozo y un delirante afán electoral, frecuentan nuestros gobernantes más conspicuos.


>



Un valenciano de recuerdo imborrable. Juntos un facha y un rojo, dos grandes hombres -que diría Víctor-, helos:



Y, para terminar con esta videorragia que levemente nos acomete, un recuerdo del pasado, aquellas maravillosas elecciones.



(Escrito por Melò Cucurbitaciet)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:24:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 529
1 – 200 de 529 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

El día mundial de Chócala con un Musulmán
Pon que sea por la paz universal entre las religiones. Pon que sea por el hermanamiento de todos los seres humanos. Pon que sea porque a alguien se le ha ocurrido una chorrada. Pero el día 28 de Febrero, ¡chócala con un musulmán!
__________________

Lo que no dicen es qué chocamos, si la cabeza o qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 9:42:00 CET

Ayer en el diario La Capital de Rosario, la ciudad de Argentina donde vivo, me publicaron un artículo.
Es el diario más viejo de Argentina y el principal de mi ciudad.
http://www.lacapital.com.ar/2007/02/27/opinion/noticia_369138.shtml
¿Qué les parece lo que digo?
Actualmente en Argentina, debido en parte al hecho de que nuestro presidente, Kirchner, fue un partidario de los Montoneros, no se suele criticar a ese grupo guerrillero. Llevando la contraria aprovecho la polémica sobre un criminal nazi refugiado en mi país para criticar también a los Montoneros, que fueron quienes asesinaron a Alonso y a Rucci, secretarios de la CGT, en una lucha interna por el poder dentro del peronismo.
Además ahora en Argentina se considera que no es políticamente correcto estar en contra de los grupos guerrilleros y hay que criticar solamente a la derecha y a los militares.


Reflexiones
¡Ay de los vencidos!

Por Héctor W. Navarro

El 23 de enero, Manuel Alberto Tasada publicó en este diario un artículo de opinión en el que glosa los avatares del oficial nazi SS Erich Priebke, que fue extraditado desde Bariloche por la justicia italiana y condenado en Roma por crímenes de guerra a quince años de prisión, que cumple a domicilio por su edad avanzada.

Al escribir a mi vez una respuesta recordé lo que ocurrió justamente en Roma hace más de dos mil años atrás. Los romanos, refugiados tras las murallas del Capitolio, al ver que las tropas galas estaban devastando su ciudad, les ofrecieron mil libras de oro a cambio de que se retirasen. Cuando se estaba pesando el oro del rescate los romanos se quejaron porque las pesas eran fraudulentas. Entonces Breno, jefe de los galos, agregó su propia espada a las pesas y exclamó despectivamente: "Vae victis", ¡Ay de los vencidos! Los romanos tuvieron que agachar la cabeza ante la extorsión.

Sin embargo, luego de haber elegido el título de este artículo, me estremecí al descubrir que Erich Priebke tituló su autobiografía de la misma manera: "¡Ay de los vencidos!".

Hubiera deseado de que fuese lo único en lo que un argentino tuviese algo en común con Priebke, pero la editorial presentó ese libro diciendo que contiene un "mensaje de inconmensurable valor humano".

Quien redactó esa alabanza ¿es un cómplice o simplemente un comerciante? Porque tengamos muy en claro quién fue Erich Priebke: un oficial de las SS. Priebke no era simplemente un soldado alemán reclutado que estaba cumpliendo órdenes superiores como dice Tasada. Las SS estaban integradas por voluntarios que habían dado pruebas de su ideario nazi y de su carencia absoluta de toda sensibilidad humanitaria.

El Tribunal de Nuremberg dictaminó que "las SS fueron usadas para propósitos criminales, incluyendo la persecución y el exterminio de judíos, brutalidades y asesinatos en campos de concentración, excesos en la administración de los territorios ocupados, la administración del programa de esclavos y el maltrato y asesinato de prisioneros de guerra".

Tasada en su artículo intenta justificar los crímenes de Priebke en la "obediencia debida". Ni siquiera eso. Priebke en lugar de ejecutar a 330 italianos, tal como había ordenado Hitler, ejecutó a cinco más. Prefirió pecar por exceso que por defecto.

Pero nuestra condena moral no debe fundamentarse simplemente en esos cinco muertos en exceso. Debemos condenarlo por todos y cada uno de los 335 italianos ejecutados y por su misma pertenencia a las SS. No debemos olvidar que Priebke fusiló a ciudadanos de un país, Italia, que fue aliado de los alemanes hasta el final mismo de la guerra y como represalia por un atentado de los partisanos. Si bien la inmensa mayoría de las víctimas de Priebke eran judíos u opositores a Mussolini que ya estaban previamente encarceladas, es probable que entre ellas haya habido también algún fascista que no debe haber entendido cómo cayó en la trampa mortal que había ayudado a montar, porque para completar el número requerido los nazis salieron a la caza de gente que simplemente andaba por las calles de Roma.

Los Tribunales de Nuremberg ya sentaron jurisprudencia en el mundo en el sentido de que no pueden justificarse en la obediencia debida los actos violatorios de los tratados de Ginebra que prohíben la ejecución de prisioneros o de civiles así como otros hechos aberrantes de lesa humanidad.

En Argentina, con toda justicia, también se han anulado las absoluciones que se dictaron en su momento en base al principio de obediencia debida. Precisamente nuestro país fue doblemente víctima de los criminales de guerra. Primero cuando la "Organización de Antiguos Miembros de las SS" (Odessa) eligió a la Argentina como lugar de destino después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Y luego cuando la Triple A, Montoneros y afines hundieron al país en el más espantoso período de nuestra historia: el Proceso Militar 1976-1983.

No, nuevamente. Debemos negarnos a olvidar. No olvidaremos ni la masacre de Ezeiza, ni los asesinatos de Alonso y de Rucci, ni el de las monjas francesas, ni el de Azucena Villaflor, la primera presidenta de Madres de Plaza de Mayo. ¡Y tantos otros miles! Son crímenes imprescriptibles. No tienen justificación ni en la "obediencia debida" ni en los fines presuntamente revolucionarios.

El que las hace, que las pague.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 9:44:00 CET

[2] Escrito por: Hércor - 28 de febrero de 2007 9:42
Al escribir a mi vez una respuesta recordé lo que ocurrió justamente en Roma hace más de dos mil años atrás.

Estuvo usted allí?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 9:46:00 CET

"ESPOLVOGUEANDO"

Doctor Protactínio:
Como profundo conocedor de las Ciencias Químicas, me dirijo a usted para preguntarle cómo es posible que un "lego" como Manzano, contamine con un 0,013% de Dinitrotolueno 23 muestras distintas de menos de 20 gramos cada una.

El orate Losantos (que sabe aún más de Química que usted) dice que eso se hace "espolvogueando": Se compra un botecito de Dinitrotolueno en la droguería, se agita y, bien con los dedos o con una cucharita, se cogen 2 microgramos (0,002 g)o 2 microgramos y medio y se "espolvoguea" con mucho cuidado. Hay que ser cuidadoso al pesar en la báscula de la cocina.

¿Cómo lo haría usted? Imagínese que las Fuerzas del Mal le contratan para contaminar un cacho de tornillo de 18 gramos con Dinitrotolueno en proporción 0,013%.
Ilumine nuestra ignorancia como la ilumina cada mañana el orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 9:47:00 CET

Oiga, señor Crítico Constante, con el debido respeto debo decirle que tiene usted una amiga encantadora. Me refiero a Marina Saura. Belleza de mujer, clase para regalar, una finura y un trapío que me hacen tenerle mucha, pero que mucha envidia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 9:50:00 CET

La describe bien, Oglala, pero hay más cosas. Disculpe pero es mucho el afecto y no es tema que me parezca apropiado. Pero sí, Marina es una mujer extraordinaria en todos los sentidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 9:51:00 CET

Ayer se reclamó que escribiese de nuevo sobre arte. No lo haré por el momento, recuerden la que se organizó la última vez, con amigos por medio. No, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 9:53:00 CET

Crítico, ¿qué disputas hubo en torno a sus comentarios artísticos? Se echan de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

reinhard88 dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...
Buenos días

Después de ganar mi primer recurso en el Tribunal Supremo (que en el ámbito laboral es muy difícil si vas por la vía de la casación de unificación) y a la espera de ganar alguno en el TC
-------------------------------
Enhorabuena por su victoria. Ganarlo en la Sala Segunda es "demasié", teniendo en cuenta que estos excelentísimos señores en el 90% de los casos usan la treta de la no admisión(art.884 de la LECr), con lo que no entran en el fondo del asunto y arreando. Este atropello, posteriormente, es avalado por el TC.

28 de febrero de 2007 9:39

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:04:00 CET

No me lo puedo creer, Crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:07:00 CET

Pues vaya mierda de amigos los que se mosquean por un debate artístico. Lo que me reafirma en la idea de que a los artistas habría que fusilarlos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Oglala, no seas cabroncete y deja que hablemos los mayores. Lo escrito por un supuesto CC más arriba no es mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Campote farroncho, ajoladura trey fis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

Gracias, Melò, por traer a cubierta a los clásicos del humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Los sesudos señores que velan, sin importarles el básico principio de la reciprocidad, por la integración de los mususlmanes en nuestra decadente cultura están a punto de parir la última: habilitar espacios en los cementerios para enterramientos según el rito mahometano. Sanidad, que entre estupideces varias aún tiene un punto de lucidez, ya ha dicho que este rito(sin féretro que acoja al moraco) choca con las más elementales normas de salubridad e higiene pública. Es una forma velada de decir a la comunidad islámica que hagan como los chinos con sus difuntos y dejen de enredar. Posiblemente, casi seguro, el Gobierno, a la vista de las municipales por llegar, tirará por la fosa( perdón, la calle) de en medio.El disparate está garantizado.

 

Escrito por: Blogger olo - 28 de febrero de 2007, 10:26:00 CET

Melo, ese vídeo de aquellas elecciones es un acierto. Uno ve el camino recorrido desde entonces y siente una especie de vértigo. Está claro que los españoles todos, como cualquier otro pueblo, necesitamos situaciones difíciles y desafíos importantes para dar nuestra talla. Quizá mucho de lo malo que nos está pasando ahora sea consecuencia del aburrimiento. Y de la falta de líderes, que no caudillos. Como Suárez, por poner un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2007, 10:34:00 CET

Mucho me molesta llegar al blog y encontrarme a un bromista usurpando mi nick y diciendo gracietas, pero más todavía cuando me entero de que el usurpador es mi amigo el Oglala. Lo que me faltaba por ver.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2007, 10:35:00 CET

[4] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 9:46
------------------
Es realmente difícil contaminar tan ligeramente la muestra, desde luego. La única solución que se me ocurre es disolver el DNT en alcohol a una concentración muy baja y emplear un spray para depositarlo en la muestra. Luego, el alcohol se evapora y el DNT cristaliza sobre el soporte. Pero eso sería muy fácilmente detectable en cuanto se miraran los soportes al microscopio electrónico. Se verían los cristalitos de DNT, que no deberían de estar allí tras la explosión.
En todo caso, personalmente pienso que un residuo tan, tan escaso como el que se ha detectado en casi todas las muestras debe indicar una presencia igualmente minoritaria en el explosivo de origen. Tan minoritaria, que el DNT no se da oficialmente como componente del explosivo.

(Pero eso es lo que yo pienso, y nada más que eso.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:38:00 CET

no me digan, que ese soniquete de La Internacional, interpretado en un órgano Farfisa, no suena a melodía de tren de la bruja. Manda güevos...

 

Escrito por: Blogger null - 28 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

Jose Luis COLL

Cuenta LA RAZON en la página 8 de su edición impresa que COLL acaba de salir de la UCI de La Paz, en la que ha realizado una traqueo e implantado un marcapasos tras sufrir un derrame cerebral en plena calle y golpearse gravemente la cabeza.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

Goslum crea estilo



Sarko y ZP

El presidente le preguntó entonces: «¿Tú no crees que a Otegi se le está poniendo cara de Gerry Adams?»

Carlos ALSINA


Cuando se quedaron a solas en La Moncloa, Nicolás Sarkozy, intrigado, le preguntó, por fin, a Zapatero: «¿Qué es eso que llevas en la oreja, mon ami, acaso usas audífono, te estás quedando sordo?» El presidente, un poco distraído, se llevó la mano al oído y dijo: «Oh, pardon Nicolás, ¿te refieres a esto? Es un auricular, un ‘‘pinganillo’’ para escuchar la radio, la llevo puesta todo el día, ¿sabes? por si Otegi hace alguna declaración esperanzadora»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

Venga, Crítico, no nos venga con cuentos. Usted y Oglala son la misma persona. Ha metido la pata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:50:00 CET

Qué bochornoso espectáculo nos brindan los directivod del Betis y del Sevilla en pleno Día de andalucia. Como andaluz y como aficionado al fútbol, me siento avergonzado por esta gentuza que da una imagen al resto de España que en ningún caso se corresponde con la imagen real de los bético, de los sevillistas ni de los andaluces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:53:00 CET

verse dijo...
no me digan, que ese soniquete de La Internacional, interpretado en un órgano Farfisa, no suena a melodía de tren de la bruja. Manda güevos...
=======
A mí, más que la internacional, me gustaba esa cancioncilla de "Si los curas y las monjas supiera..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

Este titular de El País es casi perfecto:

"El análisis final demuestra que el explosivo del 11M era Goma 2 ECO".


- No es final. Es preliminar.

- No versa sobre los restos del explosivo que detonó en los trenes el 11M, sino sobre muestras del que apareció posteriormente sin estallar en diversos escenarios.

- No menciona ni una sola vez la palabra Goma 2 ECO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

Llevo media hora descojonandome con el video, Doña Melò... Una pregunta. Socrates no solia meter los goles de tacón?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2007, 10:58:00 CET

[25] Escrito por: Los gitanos sólo traen problemas - 28 de febrero de 2007 10:53

A mí, más que la internacional, me gustaba esa cancioncilla de "Si los curas y las monjas supiera..."

..........


Vargame!! Gacrias, amigo, me acabo de acordá que me tengo que cabial de cancioncillos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 10:58:00 CET

E-Notícies:

La Generalitat sanciona unes 200 empreses pel català

Les sancions imposades pel govern tripartit a establiments comercials o empreses per no retolar en català van experimentar un significatiu increment en el 2006. Segons dades de la Agència Catalana del Consum, que depèn del Departament d´Economia, 194 comerços van ser sancionats en el 2006 per "vulneració de drets lingüístics". Segons informa La Vanguardia, això suposa un increment del 63% respecte al 2005, any en el qual 119 empreses van rebre sanció. La Generalitat va recaptar en el 2006 per aquestes sancions un total de 55.675 euros. A més, segons la resposta oferta per Consum a la pregunta formulada per escrit pel grup parlamentari del PP català, i que va entrar en el registre divendres passat, uns 311 establiments o empreses tenen en tramitació un expedient sancionador obert al llarg del 2006 per la mateixa qüestió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:02:00 CET

- España es un país en el que se multa a empresarios por rotular sus negocios en español.

- Ande, ande... ¡qué ocurrencias tiene usted...!

- Juro que es cierto. Y añado que al gobierno de España, al partido que lo sostiene y a sus votantes les parece muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

¿Qué coño es el partido socialista popular? ¿Una mezcla entre el partido socialista y el partido popular? ¿Y porque su símbolo es mezcla del puño (simbolo socialista) y la gaviota (símbolo popular)?


Mi no entender

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

De hecho, el titular correcto debería ser:

E-Notícies:

La Generalitat sanciona unes 200 empreses pel *castellà*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:09:00 CET

¿Alguno sabe que le ha pasao al Wyoming en el Intermedio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

Calatrava se querella en Bilbao por alterar un puente suyo cuando él hizo lo mismo con otro en Valencia

El arquitecto valenciano considera que el ayuntamiento vizcaíno no respeta la propiedad intelectual









en construcción. El puente de Calatrava, en obras.



Servicios


Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente





Levante-EMV, Valencia

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha anunciado que presentará una querella ante el Juzgado de lo Mercantil contra el Ayuntamiento de Bilbao por considerar que atenta contra la propiedad intelectual por engarzar su puente de Campo Volantín con la pasarela peatonal diseñada por el japonés Arata Isozaki. Se da la circunstancia de que en Valencia, en cambio, el puente creado por Calatrava para la Ciutat de les Arts i les Ciències encuentra continuidad en el preexistente de Fernández Ordóñez, incluso remodelando una parte del segundo.

Los medios de comunicación se han hecho eco del malestar del arquitecto de Benimàmet con los responsables municipales de Bilbao. Calatrava llegó a dirigir una carta de protesta hace dos meses al lehendakari Juan José Ibarretxe. El portavoz del arquitecto en España, Fernando Villalonga, ha confirmado la decisión de acudir a los tribunales, especialmente porque para hacer posible la conexión debe retirarse una parte de la barandilla de la obra del valenciano. Santiago Calatrava y su equipo explican que esto volnera la propiedad intelectual y supone, además, una «barbaridad» .
El Ayuntamiento de Bilbao encargó a Izozaki la pasarela peatonal para comunicar los dos lados de la ría del Nervión. Está separada del puente de Calatrava apenas por tres centímetros. El representante del arquitecto japonés no quiere entrar en polémicas pero sí recuerda que sin la pasarela, el puente no llevaría a ninguna parte. Por su parte, el consistorio bilbaíno no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido a las críticas de Calatrava con otros reproches e incluso la amenaza de otra denuncia. El alcalde del PNV, Iñaki Azkuna, se ha quejado de la rotura de numerosas losetas y de múltiples caídas provocadas por resbalones en el suelo de cristal.
Curiosamente, en Valencia, el tercer puente de Calatrava en la ciudad, que se encuentra en obras, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, está conectado con el puente diseñado en su día por Fernández Ordóñez e incluso se ha remodelado parte de su estructura para el nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

Calatrava se querella en Bilbao por alterar un puente suyo cuando él hizo lo mismo con otro en Valencia

El arquitecto valenciano considera que el ayuntamiento vizcaíno no respeta la propiedad intelectual









en construcción. El puente de Calatrava, en obras.



Servicios


Enviar esta página
Imprimir esta página
Atención al lector

Anterior Volver Siguiente





Levante-EMV, Valencia

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha anunciado que presentará una querella ante el Juzgado de lo Mercantil contra el Ayuntamiento de Bilbao por considerar que atenta contra la propiedad intelectual por engarzar su puente de Campo Volantín con la pasarela peatonal diseñada por el japonés Arata Isozaki. Se da la circunstancia de que en Valencia, en cambio, el puente creado por Calatrava para la Ciutat de les Arts i les Ciències encuentra continuidad en el preexistente de Fernández Ordóñez, incluso remodelando una parte del segundo.

Los medios de comunicación se han hecho eco del malestar del arquitecto de Benimàmet con los responsables municipales de Bilbao. Calatrava llegó a dirigir una carta de protesta hace dos meses al lehendakari Juan José Ibarretxe. El portavoz del arquitecto en España, Fernando Villalonga, ha confirmado la decisión de acudir a los tribunales, especialmente porque para hacer posible la conexión debe retirarse una parte de la barandilla de la obra del valenciano. Santiago Calatrava y su equipo explican que esto volnera la propiedad intelectual y supone, además, una «barbaridad» .
El Ayuntamiento de Bilbao encargó a Izozaki la pasarela peatonal para comunicar los dos lados de la ría del Nervión. Está separada del puente de Calatrava apenas por tres centímetros. El representante del arquitecto japonés no quiere entrar en polémicas pero sí recuerda que sin la pasarela, el puente no llevaría a ninguna parte. Por su parte, el consistorio bilbaíno no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido a las críticas de Calatrava con otros reproches e incluso la amenaza de otra denuncia. El alcalde del PNV, Iñaki Azkuna, se ha quejado de la rotura de numerosas losetas y de múltiples caídas provocadas por resbalones en el suelo de cristal.
Curiosamente, en Valencia, el tercer puente de Calatrava en la ciudad, que se encuentra en obras, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, está conectado con el puente diseñado en su día por Fernández Ordóñez e incluso se ha remodelado parte de su estructura para el nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

- España es un país en el que hay niños que no pueden cursar sus estudios en español.

- Venga hombre... eso no se lo cree nadie.

- Pues es verdad. Y añado que al gobierno de España, al partido que lo sostiene y a sus votantes les parece muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

Del Nido, es el único presidente de clubs de fumbol que tíe tres pares de cojones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

...en su apellido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

¿Suelo de cristal en una pasarela en pleno bilbao y son la humedad que allí hay, y más sobre el río?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

Yo tengo un horno de pan cuyo nombre es "Icar es Bueno". En el letreto de la puerta pone "Horno Icar es Bueno". Sólo es una gracieta. Pero si me obligan a traducirlo al Catalán será algo así: "Forn Icar est Bon". Quieren catalán, pues toma catalan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:19:00 CET

¿Qué pensará otegui de esto: "El aeropuerto de Bilbao ofrecerá en marzo un vuelo directo a Badajoz"?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2007, 11:20:00 CET

Buenos días que nos trae Su Cucurbitaciedad, agradablemente videorrágico.
- - - - -
Espada: 'Un terrorista vasco, como lo indican estas tres palabras a poco de que se mediten, está fuera del mundo y sus protocolos; y sólo porque se proyectan sobre personas correctamente diseñadas se debe dar cuenta de sus acciones. Pero jamás de sus declaraciones, que a la razón y sazón son tanto como si alguien dijera “campote forroncho, ajoladura trey fis” y el periódico lo publicara a cuatro columnas.'
- - - - -
Verse: 'no me digan, que ese soniquete de La Internacional, interpretado en un órgano Farfisa, no suena a melodía de tren de la bruja.'

Lo ha clavao. Y a banda sonora de peli de 'destape'. Con Victoria Vera.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de febrero de 2007, 11:23:00 CET

33] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 11:09

¿Alguno sabe que le ha pasao al Wyoming en el Intermedio?

-------------------------------------

El lunes falleció su padre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Me ha gustado eso de "Votar PCE es votar Democracia".

O lo de Fraga: "Hay que votar,hay que dar la cara, no hay más remedio", muy revelador.

Y escuchar las primeras notas de Radioactivity de Kraftwerk, -justo cuando acaba de hablar Santiago Vázquez -; ya casi la había olvidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:31:00 CET

Enrique Dans recoge un eco de la red y nos da el pie para que respondamos. La pregunta es interesante pero no la contestaré no vaya a ser que yo acabe como él se vaticina, pidiendo a las puertas de mi lujoso palacete para sufragar mis vicios. Enrique es un profesional experto y reconoce que vive de lo que vive. De tener que pedir para sus gastos seguro que no lo haría “sentado en la esquina de María de Molina con Serrano” sino en algún lugar propicio de la web y no sería el primero. Hoy día, para una empresa tecnológica, dar algo gratis es producir. Producir vasallaje, cuanto más numeroso mejor. En el nuevo entramado tecnológico-feudal a ver quién es el guapo que puede prescindir de las eléctricas, de las telefónicas, de Microsoft, en definitiva de los servicios que ofrecen a sus “clientes de la gleba” recaudando su legítimo diezmo en el territorio que han creado. Existe un valor objetivo en el hecho de recaudar acólitos. Es la posibilidad de establecer algún tipo de control o relación clientelar, alguna espectativa potencial sobre la "gañanía" y transformarla en un "hecho computable" para controlar formalmente las operaciones de computación de manera beneficiosa para quienes las establecen. Estimar el valor de cualquier “estrella mediática” es fácil: Tantos adeptos tiene, tanto vale. De la bolsa a la sociología, de la cartera de acciones a la de masas o viceversa. No es lo mismo especular con un dominio o feudo.com de un millón de visitantes de la gleba diarios que con otro de cien mirones semanales, ni ofrecer servicios de valor añadido sobre un programa gratuito utilizado por cuatro millones de usuarios que sobre otro que manejan cuatro gatos. Pocos se preocupan especialmente por el precio de la universal Coca~Cola aunque sí por lo que cuesta según dónde se consuma. Yo, hace años que desconozco el precio de un lápiz de madera y grafito de los de toda la vida. Los suelen regalar en muchos sitios y he llegado a pensar que eran una herramienta gratuita. Pero he descubierto el placer de comprar gomas de borrar. Es una sensación nueva para mi. Han de ser compactas, carnosas, blanditas, aromáticas y tener los cantos vivos, muy vivos. En cuanto pierden alguna de sus propiedades las regalo de inmediato y me pillo otras. - No son caras - digo mientras me pregunto sobre qué cosas me molestaría que fueran gratuítas. Debe de ser algún tipo de desviación sensual. Cosas de la edad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

pangloss dijo...
33] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 11:09

¿Alguno sabe que le ha pasao al Wyoming en el Intermedio?

-------------------------------------

El lunes falleció su padre
========

¿¿En serio?? Vaya palo. No me extraña que no tenga humor para presentar el programa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

Pues yo, que soy ya bastante viejo, recuerdo perfectamente haber visto en la tele el programa pre-electoral que cuelga hoy Melò. En aquellas primeras elecciones, voté PSP. "Un voto de calidad", como dijo después el señor Tierno en un arrebato que le (des)calificó.

(Como si los restantes votos, los que fueron a UCD, AP, PCE o PSOE no fueran "de calidad"...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

campote farroncho, ajoladura trey fis ...
Hummm, veamos...
champote farruco, tajo ladra rey sifon ??? No.
sif yert arudaloja, ohcnorraf etopmac ???. Tampoco

Nada, que no lo pillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:37:00 CET

asdsdsdasds

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:38:00 CET

¿Es cierto que lo del DNI electrónico es una forma más de tenernos controlados? ¿Acaso es esto 1984 (No el año, sino el libro)?

Dicen que en famoso chip del DNI habrá datos que no estrictamente necesarios que figuren. Y que cualquier poli (o cualqueir que piratee el sistema) con un simple lector de tarjetas puede saber si tienes antecedentes penales, si has viajado al extranjero recientemente, si algún familiar tuyo está metido en algo raro...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 11:39:00 CET

No sé a ustedes, pero a mí esta mañana me ha convencido el orate gangoso Losantos:

Los autores, tanto intelectuales como materiales del criminal atentado del 11M fueron...¡¡¡los TEDAX!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:40:00 CET

muchas gracias, melò.

grande seleçao..., nunca había visto el video entero, la pata es que ahora solo puedo verlo pero no oirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:43:00 CET

De aquellas elecciones, lo que mas recuerdo fue ver a mi padre pegando carteles del "morritos" dia y noche por las calles de mi pueblo. Un pueblo castellano bastante conservador por aquel entonces. Mi padre, un genio del marketing, se hizo acompañar por dos estupendas señoritas enseñando las tetas. Menuda organizo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

el lunes hicimos el examen de Descartes; ahora, Kant.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de febrero de 2007, 11:46:00 CET

El delegado del Gobierno de Zapatero en Canarias, se muestra afectado personalmente por la inmigración y llegó a confesar que lo que hay que hacer es “rezar al Niño Jesús para que nos ayude”.


El Chau-Chau

José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, se muestra afectado personalmente por la inmigración

El delegado del Gobierno en Canarias se está viendo afectado personalmente por el fenómeno de la inmigración, que él sigue muy de cerca. Las situaciones que conoce, las terribles escenas que ha visto, han conmovido a José Segura. De hecho ha llegado a decir, en privado: “Me he hecho más humano”, refiriéndose a hace tres años, cuando llegó al cargo. “¡Ves cada espectáculo con los cayucos!”, ha comentado también. En una ocasión, ante la impotencia para remediar ese drama, llegó a confesar que lo que hay que hacer es “rezar al Niño Jesús para que nos ayude”.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10928

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Desplome generalizado de las bolsas:

Índice Anterior Último Dif. (%) Máximo Mínimo
IBEX-35 14.408,30 14.285,40 -0,85 14.289,10 14.070,90

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

[50] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 11:38


¿Es cierto que lo del DNI electrónico es una forma más de tenernos controlados? ¿Acaso es esto 1984 (No el año, sino el libro)?

Dicen que en famoso chip del DNI habrá datos que no estrictamente necesarios que figuren. Y que cualquier poli (o cualqueir que piratee el sistema) con un simple lector de tarjetas puede saber si tienes antecedentes penales, si has viajado al extranjero recientemente, si algún familiar tuyo está metido en algo raro...

-----------

No se preocupe. También lo dicen del dni no electrónico. Y, también, de los bolígrafos, las acelgas y los huesos de acientunas. De los pozos de café, ni le cuento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

a ver funes,

aprenda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

Sólo dos empresas (mapfre y Red Eléctrica Española) se salvan del descalabro del Ibex35:

Sólo dos

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 11:50:00 CET

Siempre hay uno que se pasa de listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

O dos que no llegan, Oglala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

Hércor: Esta noche echan la peli de Troya en el Canal sur. Ahí podrás ver la historia de nuestro tocayo Héctor interpretado por Eric Bana, con cierto parecido con Garbajosa.

Sé que no eres de andalucía, pero por el satélite se pilla el canal sur.

Un saludo Tocayo, pero no me toques el cayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

¡Anda, claro, se ve que Arcadi quizás quiso decir capote farroncho, abolladura trey fis!

Ahora sí, gracias Qtyop

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

Fedeguico, comente el desplome de la Bolsa. Como se nos vaya a la mierda el tendereteeconómico (sujeto con palillos de dientes) verá dónde van a mandar los españoles a su señorito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:53:00 CET

Verse, su padre contribuyó más bien, por lo que parece, a las erecciones generales...

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

Pues estamos apañados si a un cargo público tan señalado como un delegado de Gobierno todo lo que se le ocurre es *rezar al niño Jesús*. ¿En manos de quién estamos, tron?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

La factura de la luz de Al Gore sí que es ‘una verdad incómoda’

El gurú del cambio climático consume veinte veces más electricidad que una familia media norteamericana

El centro de estudios americano Tennessee Center for Policy Research asegura que Al Gore, convertido en el gurú verde del cambio climático, consume veinte veces más electricidad que una familia media de Estados Unidos. Gore, que recibió el Oscar por el documental ‘Una verdad incómoda’, gastó en 2006 un total de 24.600 euros en luz en su casa de Tennessee

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

30] Escrito por: belisario - 28 de febrero de 2007 11:02

- España es un país en el que se multa a empresarios por rotular sus negocios en español.


-----------------------
No se sanciona a nadie por rotular en español. Se le "sanciona" por
por no hacerlo en catalán.
El que sea ,usted, votante del PP no le obliga a decir semejantes infundios, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

campote farroncho, ajoladura trey fis...
¿Una cita de Apocalypto?

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

Pues a mí lo de *rezarle al niño Jesús* me recuerda sospechosamente al *detente bala* de la carlistada. Creo que balas y acontecimientos tienen tendencia a seguir su curso natural.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

¡Ostia con Gore! Casi cinco millones de pelas en luz. Es mucha luz esa. ¿Qué hará con ella?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2007, 12:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2007, 12:01:00 CET

ayer en arradio escuho un comentario de una señora sobre el caso Connor. A fea a los tertulianos:

- por qué sólo hablan de la madre del niño. Es que acaso no tiene padre.


La señora se queja del estereotipo de que son las madres las cupables de lo mal que le va a los niños. Añado yo con malicia: pero no necesariamente, causantes de su bien.

<ironia on>
Sin embargo la señora quejosa se autoestereotipa a sí misma. Es inconcebible que en pleno siglo veintiuno alguien pueda sostener que un niño tiene, necesariamente, un padre. Esa hipótesis es reveladoramente discriminatoria frente a las mujeres a su cuerpo y a su nosotras parimos, nosotras decidimos, y a los esfuerzos de tantos que gobiernos contra la secularización discriminación. Tantos años de lucha para que sigan ligando maternidad con pareja heterosexual. Señor.
<ironia off>

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de febrero de 2007, 12:02:00 CET

págase la luz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:03:00 CET

ROJO Y NEGRO
El excelente libro de Sánchez Biosca "Cine y Guerra Civil española" va acompañado de un DVD con la película Rojo y Negro de 1941, en la cual se hace un canto al ideario falangista. Aunque la película llegó a estrenarse en el cine Capitol, las autoridades franquistas la censuraron con rapidez, pues consideraron que tal ideario era contrario a las corrientes imperantes entonces en el franquismo (¡en 1941!)
Hay un prólogo en el libro de Mainer, en el cual carga contra el cine guerracivilista de Garci, tan del gusto, dice, de los políticos del PP. El libro comienza con una cita de Espada: "La Guerra Civil es la principal industria cultural del país"
La película en sí la considero extraordinaria (me gustaría conocer el criterio de Bernal), pueden verse en ella carteles originales de las eleccines del 36 y una ambientación hoy imposible de conseguir. El argumento consiste en las relaciones sentimentales de un comunista con una falangista, desde su niñez hasta el desenlace que no revelo, por su especial interés. Es una película para nostálgicos, en la que hace el papel de niño (futuro comunista) el actor Quique Camoiras, al que tuve oportunidad de tratar cuarenta años después, en los años 80, cuando estuve de médico en el teatro de La Latina. Era un actor de gran vis cómica, que actuaba junto a la gran Tania Doris, escultural vedette, como tuve ocasión de certificar profesionalmente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:03:00 CET

Protactínio:

Apréndase y la inspirada canción de María Dolores de Cospedal, a quien Dios confunda

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

A Zapatero se le están poniendo gestos y ademanes de Mussolini flaco. El otro día le vi en el fútbol y parecía retroiluminado, como si estuviera metido en un cartel futurista: la barbilla escasa que tiene echada hacia adelante, en un gesto en el que llegaban las narices y cejas con diez minutos de antelación y que quería ser marcial-eres-el-más-grande. El detalle ridículo de la bufanda y talmente como si se hubiera metido una bombilla en el culo, algo que sólo puedo interpretar como subproducto de la digestión de su nuevo estatus, tras el atentado de Barajas: *Pacífico pero firme*.
Lo siento, la boca de labios mojados es de memo integral y la casi inexistente barbilla dice bien a las claras que se trata de un individuo con problemas para encontrarse a sí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Marqués, no olvide decir que la protagonista es Conchita Montenegro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:07:00 CET

Si lo de Gore es más hipocresía que otra cosa. En la plei se le ve montado en un cochazo tipo Limusina. No iba precisamente en un Utilitario o uno de eso híbridos. Luego el protatil que llevaba era de al marca Apple, de la cual, él es uno de los principalesa accionistas. Apple no se caracteriza por ser muy respetuosa con el medio ambiente, habiendo recidibo varias denuncias por abandonar a su suerte los residuos y restos electrónicos que genera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:09:00 CET

Oiga Oglala, no ha respondido a la invitación que le ha hecho la "acomodadora" para el fiestorro de follandeiro. Parece que asistirán "zorra" y "superzorra". Desde luego que un servidor no fallará.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 12:09:00 CET

Marqués, no puede privarnos de una descripción detallada de la escultural Tania Doris, ni de su vida y costumbres. Son muchas las veces que uno ha visto sus rotundos muslos en los cartelones como para dejar pasar la oportunidad de que su médico informe, repito, minuciosamente.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

Es un error bloguear y hablar por teléfono. Pasa lo que pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

Este abogado es extranjero ?

No hay quien lo entienda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

Marqués, no sé nada de esa fiesta de Follandeiro. Es la primera noticia que tengo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

68 aNÓNIMO
---
Ni a Burguer King ni a los
mil y uno Falafeles, Kebabs, Halal, etc, se les multa por no tenerlos en catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:13:00 CET

Si el año pasado le dieron (dimos) el Título de Hija predilecta de Andalucía a la terrateniente, explotadora de trabajadores, duquesa de Alba, hoy se lo dan (damos) al portugues afincado en Canarias Josésa Ramago.

Mi no entender

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Lo siento por Casimiro (es un decir) pero TODAS las muestras vienen de los TEDAX. Todas, según se ve en el primer informe preliminar y/o en el auto de procesamiento, han sido entregadas por los TEDAX o custodiadas en la Audiencia Nacional (enviadas por los TEDAX).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:18:00 CET

muchas cosas por comentar,

la visita de Sarkozy.

el juicio: no hay una cierta decepción socialdemócrata, pensándose que los presuntos terroristas por lo menos iban a decir la verdad, a diferencia del asesino Aznar.

esto podría dar para un post.

too busy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:19:00 CET

[68] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 11:56

30] Escrito por: belisario - 28 de febrero de 2007 11:02

- España es un país en el que se multa a empresarios por rotular sus negocios en español.


-----------------------
No se sanciona a nadie por rotular en español. Se le "sanciona" por
por no hacerlo en catalán.
El que sea ,usted, votante del PP no le obliga a decir semejantes infundios, o sea.

---

Corrijo, pues:

- España es un país en el que se multa a empresarios que rotulan sus negocios en español.

- España es un país en el que se obliga a empresarios a rotular sus negocios en un idioma distinto del español.

- España es un país en el que se multa a empresarios que no rotulan sus negocios en un idioma distinto del español.

(Lo demás sigue igual).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

lo del juicio era una pregunta retórica.

películas en TV: "el indomable will hunting", con grandes momentos; "primary colors", disección del clintonismo. recomendable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

Fedeguico, qué opina de que sus amigos socialistas, no se cagen en la sacrosanta lengua española, pero sí que multen por usarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

Oglala, le han invitado a través de este blog, varias veces que yo haya visto.
Conchita Montenegro es bellísima, pero Tania era de otra raza. Cierto que mis servicios eran requeridos mas por Camoiras u otras vedettes de fondo de escenario, que por la Doris. Pero sí tuve ocasión de explorarla en un par de ocasiones. Aunque cualquier mujer en un acto médico pierde gran parte de su atractivo, a mí su presencia me imponía, sobre todo porque el empresario (Coslada) estaba presente y vigilante. Yo apenas contaba con 30 años, y sufría una tremenda erección al ver aquellos pechos perfectos, su vientre de tabla, su piel finísima y aquella piernas interminables. El viejo Coslada no me quitaba ojo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:24:00 CET

PRIMERO FUE LA NITROGLICERINA...

Las sospechas sobre el tipo de explosivo utilizado en los atentados surgieron a raíz de un error en la declaración del policía Sánchez Manzano, que aseguró en el Congreso de los Diputados que la dinamita que estalló en los trenes estaba compuesta de nitroglicerina. Pero la Goma 2 no tiene entre sus componentes esa sustancia.

Ningún análisis pericial, incluyendo los últimos solicitados por el tribunal que juzga el 11-M, ha encontrado ni un rastro de nitroglicerina. Primera sospecha desmentida por los hechos.

La segunda sospecha tuvo que ver con la presencia de metenamina en los análisis. En el sumario existe un informe que dice que la metenamina surge como consecuencia de la reacción química al mezclar en el cromatógrafo de gases los componentes del explosivo con el reactivo necesario para hacer la prueba. Segunda sospecha desmentida por los hechos.

Ahora, todas las esperanzas de los que defienden la teoría de la conspiración según la cual el atentado no fue causado por el explosivo robado en Asturias se centraron en el DNT. El análisis cuantitativo ha probado que se trataba de trazas que contaminaron el explosivo original, Goma 2 ECO, tercera sospecha desmentida

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2007, 12:25:00 CET

[215] Escrito por: Brazil - 28 de febrero de 2007 0:28
AS, discúlpame, fijo que no capto tu post, pero el "buenismo" al que me refiero no es antónimo del "malismo". Lo es de los pusilánimes, justo el de aquellos sobre los que escribiste aquella entrada de "La casa municipal del libro" (o algo así).
____________________________

Así lo entendí, querida. Mi inversión léxica no pretendía ser otra cosa que un ejercicio chisporroteante de antipusilaniminidad :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:26:00 CET

Ciutadans quiere que los funcionarios catalanes respondan en castellano aunque no se lo pidan
Hasta ahora para que contesten en esta lengua se debe solicitar explícitamente

EFE - Barcelona - 27/02/2007

Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos3 1/2 Puntos 5 Puntos 70 votos
Imprimir Enviar

La formación política Ciutadans va a desarrollar varias iniciativas con el fin de que las administraciones autonómica y local de Cataluña respondan en castellano a los ciudadanos sin necesidad de que éstos lo soliciten, algo que no sucede en la actualidad.

Ciutadans-Partit de la Ciutadania

A FONDO

Sede:
Barcelona (España)

Enlace Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas
* Blogs que enlazan aquí

Fuentes de Ciutadans informaron a Servimedia de que en estos momentos los órganos autonómicos y municipales suelen responden por sistema en catalán, de manera que para que se use el español debe solicitarse explícitamente.

Las fuentes consultadas explicaron que la formación que lidera Albert Rivera considera que, al ser lengua cooficial en Cataluña, las administraciones deberían responder en castellano si ésta es la lengua que ha empleado el ciudadano que ha realizado cualquier solicitud.

Por este motivo, Ciutadans planteará preguntas sobre esta cuestión en el Parlamento catalán, al tiempo que tiene intención de abordar el asunto en su programa para las elecciones municipales de mayo.

Este segundo aspecto tendría que ver con el hecho de que la mayoría de ayuntamientos catalanes emplean este idioma en sus comunicaciones con la población, de manera que el castellano sólo se usa si así se solicita expresamente.

La pretensión del partido de Albert Rivera es que se modifiquen las normas legales que impiden que quienes emplean preferentemente el castellano sean respondidos en este idioma a la hora de realizar cualquier trámite ante la Administración.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:27:00 CET

No sé a qué viene tanto lío con lo de los explosivos.
El orate Losantos ha expuesto ya con toda claridad sus conclusiones esta mañana:

a) Lo que explotó en los trenes fue Tytadine robado por ETA en 1999
(¿y, oiga, cómo pudo explotar eso cinco años despúes, si el Tytadine a los 2 años ya pierde su capacidad "explosiva"...?)

b) Los TEDAX son los que han contaminado a propósito el explosivo porque tienen que ocultar que, junto con la ETA, fueron los que planificaron y ejecutaron el 11M. Para ir asegurando sus puestos de trabajo, supongo, en vista de que el gran Aznar había acabado ya con el terrorismo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:28:00 CET

¡Qué es eso de que los socialistas no se cagan en la sacrosanta lengua española! ¿Pero han leído la última entrada del miserable ágrafo Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-recolector de repolhos y ex-mamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo?

¡Miren qué sintaxis!

En los últimos días he estado en media docena de ciudades distintas, forma parte de mi trabajo, de hecho es una de las partes más gratificantes de mi trabajo.

¡Miren qué ortografía!

En alguna ocasión os he hablado de los tres parámetros con los que se puede medir quien gana y quien pierde unas elecciones con estas características.

¡Hasta cuándo vamos a estar los españoles secuestrados por esta horda de necios ignaros!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:29:00 CET

NBA | PHOENIX SIGUE SU ESTELA
Dallas cierra un mes histórico de victorias

* Los Mavericks consiguen mantenerse invictos 10 noches seguidas y deja a Minnesota en 65 puntos
* Los Suns se mantienen como el equipo con la segunda mejor marca de la liga
* Cleveland corta su sangría de derrotas

Erick Dampier machaca el aro de los Timberwolves. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Erick Dampier machaca el aro de los Timberwolves. (Foto: AFP)
ADEMÁS

* Resultados y próxima jornada
* Clasificaciones de las seis divisiones
* Las mejores imágenes de la liga

* Noticias relacionadas en elmundo.es
* Noticias relacionadas en otros medios

Actualizado miércoles 28/02/2007 10:11 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

HOUSTON.- Mes perfecto por primera vez en su historia, menos puntos encajados y decimotercer triunfo consecutivo para los Mavericks de Dallas en otra jornada triunfal del equipo tejano en la competición de la NBA.

Los Suns de Phoenix tampoco pierden terreno y consiguieron el quinto triunfo consecutivo para mantenerse como el equipo con la segunda mejor marca de la liga.

Los Mavericks, guiados por el alero alemán Dirk Nowitzki con 23 y 14 rebotes, vencieron 91-65 a los Timberwolves de Minnesota para ganar en 11 noches consecutivas en lo que va de temporada con marca de 11-0.

Los Mavericks también por primera vez tuvieron marca perfecta en un mes después de lograr 10 triunfos durante el de febrero y su defensa superó la marca más baja de puntos permitidos que hasta el partido contra los Timberwolves había sido de 68.

El equipo de Dallas ya tiene el su poder también el honor de ser el primero en la historia de la NBA en conseguir tres rachas triunfales de al menos 12 triunfos seguidos en una sola temporada. La primera de ellas fue de 12, la segunda de 13, y la actual también es de 13.

Antes que ellos había tres equipos con tres rachas en una campaña, pero de al menos 10 triunfos. Los Bucks de Milwaukee, en la campaña 1970-71, lograron tres rachas de 16, 10 y 20 victorias seguidas.

En 1980-81, los Sixers de Filadelfia lograron rachas de 12, 10 y 10, mientras que en 1999-2000 los Lakers de Los Angeles se hicieron de rachas de 16, 19 y 11.

Con la victoria, los Mavericks mejoraron su marca a 48-9 para seguir en control de la NBA, con el mejor registro en lo que va de la campaña.
Phoenix sigue la estela de tirunfos de Dallas
Steve Nash lideró a los Suns en la victoria ante los Pacers. (Foto: AP)

Steve Nash lideró a los Suns en la victoria ante los Pacers. (Foto: AP)

Los Suns (44-13) también buscan el mismo protagonismo, y al vencer 103-92 a los Pacers de Indiana con el base canadiense Steve Nash de líder que aportó 25 puntos y 11 asistencias para que su equipo remontase una desventaja de 18 tantos en el tercer periodo.

El pívot Amare Stoudemire consiguió 23 tantos con 18 rebotes y el alero Shawn Marion colaboró con 22 puntos para los Suns, mientras que el base brasileño Leandro Barbosa volvió a ser el sexto jugador al firmar 13 anotaciones, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones de balón y capturó tres balones bajo los aros en 37 minutos de acción.

Los Pacers lideraban con marcador de 77-59 cuando restaban 5 minutos para el final del tercer cuarto, pero en ese periodo de tiempo anotaron sólo una canasta y cinco más en los primeros 10 minutos del último cuarto.

El alero Jermaine O'Neal lideró a los Pacers (29-27) con 28 tantos, 13 rebotes y seis tapones, y empató la mejor marca de su carrera en asistencias, con siete, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.
Cleveland corta la sangría de derrotas

En el camino de la recuperación, los Cavaliers evitaron tres derrotas seguidas al vencer 97-89 a los Hornets de Nueva Orleans.

El alero estrella LeBron James lideró el ataque con 35 puntos, incluyendo dos canastas de tres puntos en el último minuto, y los Cavaliers (33-24) mejoraron su marca a 14-8 contra equipos de la Conferencia Oeste, que es el registro más alto que logra un equipo de la Este.
Nets, en busca del liderato

Los Nets de Nueva Jersey tratan de recuperar terreno y con tres victorias seguidas después de ganar 113-101 a los Wizards de Washington, quedan a 3,5 juegos de los líderes de la División Atlántico, los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.

La consistencia ha vuelto al juego de los Nets y de nuevo fueron el escolta Vince Carter, con 27 puntos, y el base Jason Kidd, que aportó 26 tantos, los que hicieron posible el triunfo de su equipo.

Kidd, que impuso siempre el ritmo de juego, aportó también nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que el reserva esloveno Bostjan Nachbar logró 23 puntos
Las lesiones merman el juego de los Wizards

Los Wizards pasan por mal momento debido a las ausencias de jugadores valiosos como los aleros titulares Antawn Jamison y Caron Butler, ambos baja por lesión y perdieron el tercer partido consecutivo para quedar a sólo una derrota de su peor racha en lo que va de la campaña.

También buscando una recuperación, los Bucks de Milwaukee con la vuelta del escolta estrella Michael Redd lograron triunfos seguidos al derrotar 122-101 a los Warriors de Golden State.

Redd anotó 31 puntos, incluyendo seis canastas de tres puntos, y lideró a los Bucks, que tienen marca global de 21-37, y de 5-22 desde principios de año. Milwaukee es último en la División Central.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:29:00 CET

foreman dijo...
Fedeguico, qué opina de que sus amigos socialistas, no se cagen en la sacrosanta lengua española, pero sí que multen por usarla.

28 de febrero de 2007 12:23
--------------
Si no sabe escribir ni "caguen", mejor que no escriba en español

Quosque tandem foreman miserabilis defecatere in sacrosanta lingua hispaniorum?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:32:00 CET

b) Los TEDAX son los que han contaminado a propósito el explosivo porque tienen que ocultar que, junto con la ETA, fueron los que planificaron y ejecutaron el 11M.
----
Y para ocultarlo echan DNT a las muestras y así puedan sospechar que el explosivo no era Goma-2 ECO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

¿Actuaran en consecuencia cuando lo pierdan?

Lean, lean al analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-recolector de repolhos y ex-mamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo.

¡Pepe, contrátame para corregir tus posts! ¡No dejes que se rían de ti, Pepe!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

Esto de los análisis preliminares está siendo muy entretenido. Cuando salga el definitivo y depongan peritos, jefes y demás va a ser la releche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

Tambien le damos el título de Hijo predilecto a Ra-ph-ael. El único cantante del mundo al que le han otorgado un radiactivo "Disco de Uranio", por 50 millones de copias vendidas de un disco. NI la sudaca saquira ni el maricón alejandro san, ambos representados por el pésimo ministro y peor diputado Michavilla, lograrán nunca este galardon. Por muchos coches de canís y chungos que anuncien.
Un jiennense ha superado a todos los pseudocantantes de tras ganar cuatro perras se mudana Miami.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:38:00 CET

En lo de las elecciones del 77 echo en falta a la Federación Demócrática de Izquierdas. Creo que presentó candidaturas en toda España. La formó el Partido del Trabajo -no legalizado aún- unido a Izquierda Republicana y a algún otro grupo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:38:00 CET

Oglagla euskalhetarra: ¿ES usted un izquierdoso aberchale? ¿No le da vergüenza apoyar a unos asesinos desalmados? Me da asco usted y lso suyos, panda de asesinos y delincentes.

Hoy, los políticos andaluces, en nombre del Día de andalucía, y del moro loco Ahmed Infante, y baj ola excusa de una celebración del 28-F, se pondrán moraos a marisco gracias a los impuesto de los millones de currantes andaluces. Esto es la democracia y el estado de las autonomías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:41:00 CET

[101] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:29

foreman dijo...
Fedeguico, qué opina de que sus amigos socialistas, no se cagen en la sacrosanta lengua española, pero sí que multen por usarla.
28 de febrero de 2007 12:23
--------------
Si no sabe escribir ni "caguen", mejor que no escriba en español

Quosque tandem foreman miserabilis defecatere in sacrosanta lingua hispaniorum?
------------
Val, no escriuré en espanyol.
Però, qué opina d'allò que l'h preguntat, Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:43:00 CET

El argumento definitivo del orate Losantos es que los peritos miembros de los FYCSE hacen lo que su amo Santano les manda...y que, por tanto no son de fiar.

...Cosa que ha quedado plenamente demostrada en el caso del Bórico, en el que el perito Escribano y la otra perita (en dulce) obedecieron ciega y disciplinadamente a sus superiores, no negándose a firmar nada y no filtrando nada a la prensa.Quod erat demostrandum.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

foreman dijo...
[101] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:29
--------------------
A ver si es capaz de encontrar la diferencia (no es fácil. Y si escucha a Ignecio Villa o al orate Losantos mucho menos)

a) En Cataluña se multa a todo aquél que rotule en español.

b) En Cataluña se multa al que, incumpliendo la ley, se niegue a rotular también en catalán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2007, 12:46:00 CET

¿Alguien podría colgar el artículo de Isaac Rosa que viene hoy en El País? A ver qué nos dice ahora el niño de papá sindicalista (seguro que nos deja helado el corazón). Y para amenizar la espera, no se pierdan a otro de su cuerda pillado en *fragante* delito: Victor Manuel cantándole a Franco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:47:00 CET

Hércor dijo...

Además ahora en Argentina se considera que no es políticamente correcto estar en contra de los grupos guerrilleros y hay que criticar solamente a la derecha y a los militares.


=======

Como en España. Que se considera muy correcto estar a favor de las guerrillas que secuestras y matan a miles de personas en Colombia o a la insurgencia, que un dia sí y otro tambien, asesinan a nosecuantos Iraquíes (ya que son muchos más los iraquíes muertos a manos de iraquies que a manos de los Invasores yanquis), o de las bandas latinas o de los terroristas islámicos.

Pero en cambio se está en contra de las bases de la Otan que cada año dejan miles de euros de los soldados yanquis en los bares y tiendas de los pueblos cercanos, se está en contra del Ejército de EEUU, a pesar de haber desarrollado sistemas como el GPS que ahora usa todo el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:49:00 CET

[102] Escrito por: Selma - 28 de febrero de 2007 12:32

---

Me ha llamado la atención este párrafo del editorial de ABC:

"Es extravagante porque supone afirmar que la Comisaría General de Policía Científica ha contaminado las muestras que se han examinado para abonar una hipótesis contraria a la tesis oficial que dicha Comisaría General sustenta".

No es así. La tesis que sustenta la Comisaría es que en los trenes estalló Goma 2 Eco. A partir de ahí, una hipotética contaminación dolosa iría encaminada, precisamente, a reforzar esa tesis: como en los trenes aparece DNT, y la Goma 2 Eco no lo lleva, las muestras externas se contaminan y eso sirve de coartada para explicar la contaminación en los focos: todo está contaminado por igual, todo es lo mismo (Goma 2 Eco).

La tesis de la manipulación será todo lo discutible que queramos, pero el argumento de ABC no se sostiene.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:54:00 CET

Oglala Euskalherritarra dijo...
Fedeguico, comente el desplome de la Bolsa. Como se nos vaya a la mierda el tendereteeconómico (sujeto con palillos de dientes) verá dónde van a mandar los españoles a su señorito.
--------------------
¿Desplome? Desde Mayo del 2006 la bolsa española viene subiendo contínua y vertiginosamente desde los 11.000 puntos hasta los casi 15.000 alcanzados la semana pasada. Se trata de una sana corrección técnica. Aproveche para comprar.
Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.
Así que no creo que sea el devenir bursátil el mejor de los argumentos a utilizar contra el odiado Zapatero. Sigan con lo de la rendición a ETA y la destrucción de España, a ver si por ahí cuela la cosa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 12:56:00 CET

Item más, belisario y anónimo:

España es un país en el que se sanciona a quien rotula exclusivamente en español, pero no a quien rotula exclusivamente en otro idioma distinto del español.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 12:56:00 CET

Nadie entre aquí que no sepa escribir correctamente la palabra "caguen"

PLATÓN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

Yo no soy un pesimista, sólo soy un optimista bien informado.

¿Qué se puede esperar de una Comunidad Autónoma que otorga La medalla de Andalucía al BEtis, equipo dirigido por el mafioso Lopera, y que sólo protagoniza bochornosos espectáculos con el equipo compañero de ciudad?

Se ve que con el nuevo estatú, donde se dice que se promoverá la tradición y costumbres andaluzas (Siempre y cuando éstas no colisionen con las de los inmigrantes, ya que estonces se puede omitir ciertas costumbres andaluzas por el bien de los inmigrantitos, que van con unas pintas de macarras y una mala educación que aqui encaja a la perfección) se cumple

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

Óptimo pésimo dijo...
Item más, belisario y anónimo:

España es un país en el que se sanciona a quien rotula exclusivamente en español, pero no a quien rotula exclusivamente en otro idioma distinto del español.
==========

Los moros del portal de mi casa tiene su kebal rotulao exclusivamente en indio y nadie nunca les ha dicho nada. Claro que allí sólo se atreve a comer un indio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:08:00 CET

Cualquier mujer en un acto médico pierde gran parte de su atractivo.
***
Si algún día le da un calambre nadando, dejaré que se ahogue.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

En España no dimite ni Dios. Todos aferrados al sillón.


Quintero seguirá en TVE aunque discrepa de que no se emitiera la entrevista a José María García"Acato, por tanto, el criterio de la dirección de TVE, pero creo que estoy en mi derecho de manifestar públicamente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

Las chicas de Colsada, marqués, de Colsada.

Coslada es un villorio de Madrit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

[118] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 13:05

JÓDASE

Si militase, como yo, en el PSOE, y frecuentase las compañías adecuadas, a estas alturas tendría un chalé en la Moraleja

Así no existiría la más mínima posibilidad de que tuviese un restaurante de moros en su portal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

¿¿El último rey de Escocia es un negro??? Joder, con el multiculturarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:13:00 CET

Fedeguico dijo...
[118] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 13:05

JÓDASE

Si militase, como yo, en el PSOE, y frecuentase las compañías adecuadas, a estas alturas tendría un chalé en la Moraleja

Así no existiría la más mínima posibilidad de que tuviese un restaurante de moros en su portal.
==========

Pero amigo mio, muy a mi pesar, yo no puedo militar en el PSOE. Soy honrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

[116] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:56

Nadie entre aquí que no sepa escribir correctamente la palabra "caguen"


Esa sentencia es como un resumen de sus posts, Fedeguico, es su descripción, Fedeguico. Como un símbolo del no va más de la exquisitez ortográfica aplicada a los culos, la mierda y todo el catálogo de insultos y chistes soeces y manidos que defeca usted sin recato todo el día todos los días; es su firma, Fedeguico, es la placa en la puerta de su casa, o una línea bajo su nombre en su tarjeta de visita.

Enhorabuena por el hallazgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:15:00 CET

Fedeguico dijo...
...
Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.
========

Las comas, coño, las comas, fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

La liga árabe se reune....¡¡¡¡EN MADRID!!!!

¿SE imaginan a la liga católica reuniéndose en Siria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

Problemas con la inmersión lingüística

Carmen Leal

Lainmersión consiste en un cambio de lengua hogar/ escuela. Desde el primer día todos los conocimientos se transmiten en una lengua que desconoce el niño. Es una buena forma de aprendizaje de una segunda lengua, pero tiene unos riesgos para el desarrollo intelectual del niño si no cumple una serie de condiciones. En 1965 en Montreal, Lambert aplicó la inmersión a unos niños anglohablantes en francés. Aprendían francés y en francés. Fue un éxito, consiguieron mejor rendimiento intelectual y un nuevo idioma. Trasladado el experimento a Estados Unidos con los hispanos para que aprendiesen inglés, los resultados fueron catastróficos. Ni aprendieron inglés ni su razonamiento lógico mejoró. Lambert estableció tres requisitos para el éxito. Primero, alto nivel sociocultural de los padres; segundo, lengua materna del niño que tenga prestigio; tercero, tratamiento pedagógico específico y voluntario. Ninguna de ellas se cumplen en Catalunya. Ni el nivel sociocultural de todos los padres es alto, ni el castellano tiene prestigio en Catalunya, porque no se emplea para las funciones altas de la sociedad: Parlamento, Administración, docencia, etcétera, ni es voluntario porque no hay elección de lengua.

Las comunidades con lenguas minoritarias que siempre habían escolarizado a los niños en la lengua del Estado, lo mismo que las nuevas naciones procedentes de las antiguas colonias decimonónicas, criticaron a Lambert, que en 1974 elaboró su famosa teoría del bilingüismo aditivo y sustrativo. Se llama aditivo a aquel que manteniendo la propia lengua del niño añade otra lengua como enriquecimiento cultural, y sustrativo a la que no teniendo en cuenta la lengua del niño perteneciente a otro grupo lingüístico se le fuerza a cambiar totalmente la lengua en la escuela. Los programas de inmersión diseñados exclusivamente para castellanohablantes pertenecen a este último grupo. Además, la inmersión en Catalunya es precoz, a los tres años, total y obligatoria. La consecuencia es el descenso del razonamiento lógico y verbal, y un enorme fracaso escolar.

En Las desigualdades del sistema educativo a través del estudio Pisa 2003 se revela que "la lengua hablada en casa esta asociada al rendimiento académico, siendo el alumnado que tiene el catalán como lengua principal el que obtiene unas mayores puntuaciones". Un estudio de Convivencia Cívica da un fracaso en alumnos castellanohablantes del 42,6% frente al 18,6% de los catalanohablantes. Si detraemos de estas cifras la variable económico-social, la influencia de la lengua supone 9 puntos de diferencia. Se argumenta que los catalanohablantes tienen derecho a la diferencia y es cierto, pero ese derecho a la diferencia no presupone diferencia de derechos. Los niños catalanohablantes se escolarizan en su propia lengua, pero los niños castellanohablantes carecen de ese derecho y son el 63%.

Raimond Renard, director de la cátedra de la Unesco para el Desarrollo de las Lenguas, criticó la inmersión en el primer congreso mundial de derechos lingüísticos (Barcelona 1996). El informe Pirls 2006 (Estudio Internacional) dice: "El empleo de lenguas o dialectos diferentes en casa y en la escuela puede causar problemas a los alumnos a la hora de aprender a leer". Y la Unesco dice: "Es axiomático que el mejor medio para enseñar a un niño es su lengua materna".

No se puede primar a la mitad de la población infantil en detrimento de la otra mitad, ni el conocimiento del catalán al desarrollo integral del niño.

CARMEN LEAL, profesora

Opinión, La Vanguardia
27 febrer 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

Aquí todas las culpas para mí.

No te jode.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

Noticia del día en Televisión Española. Tras censurar una entrevista, TVE nos brindá la siguiente noticia: "Marisol Yagüe aún no ha pagado su tercera operación de cirugía estética"

¿Influirá esto en el IPC?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:24:00 CET

[129] Escrito por: Don Manolon - 28 de febrero de 2007 13:20

Aquí todas las culpas para mí.

No te jode.

---

No tienes nada que temer. Te vamos a ascender a Don Manolone.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

Las gitanas bailaoras de flamenco a las que le han dado el premio en la celebración del dia de andalucía se están quedando dormias con el discurso de Saramago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:26:00 CET

El richal: ¿me vendas camisas de marca falsificadas de las que lleva en la fragoneta? ¿O me vendes malacatones robaos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:28:00 CET

jejje un latin kill hablando en catalán. Como los moros eso que secuestraron a un chaveo y hablaban en catalan. E puede lograr la inmersión ligüistica, pero el que es un delincuente lo es en catalán, en árabe o en español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 13:31:00 CET

[127] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 13:19

La liga árabe se reune....¡¡¡¡EN MADRID!!!!
--------

¿Es esto cierto? ¿De quién ha sido la brillante idea? Porque la prensa arabófona va a titular esto como "La liga árabe se reúne en Al-Andalús".

Citando al toro...

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2007, 13:34:00 CET

Coño! abel si beine la goma arabiga esa por la Celsa y hacemos un apaño...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

[126] Escrito por: comero - 28 de febrero de 2007 13:15

Fedeguico dijo...
...
Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.
========

Las comas, coño, las comas, fedeguico.
-----------------------------
¿Qué comas?
La frase a que se refiere usted está perfectamente puntuada. No requiere coma alguna.
Lo siento de veras.
Otra vez será.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2007, 13:39:00 CET

oiga, que yos no vendo na flasificaldo ni ná de ná, que lo del Yoryo Hernani, es de un custurero euskaldún que quita el sentio, oiga...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

¡Qué putada!

ESPAÑA LOGRA EN 2006 UN SUPERÁVIT PÚBLICO DEL 1,83% DEL PIB
España logró en 2006 un superávit público de casi 18.000 millones de euros, equivalente a un 1,83 por ciento del Producto Interior Bruto(PIB).

Pueden leer los detalles y los elogiosos análisis en Libertad Genital.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

Pues no he visto las invitaciones, marqués. Culpa mía, desde luego. Qué interesante haber tenido erecciones a cuenta de Tania Doris, eso es para escribir un cuento. ¿Sabe si Colsada se encamaba con ella? Por cierto, ¿quién es el fotógrafo que hizo las fotos de la Montenegro? (Qué nombre tan evocador, uno ya no necesita imaginarse ciertos detalles).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

La familia del alcalde de Badajoz ingresó 1.895.000 euros por la venta de una huerta de poco más de una hectárea

La venta se formalizó el mismo día que el Ayuntamiento decidió aumentar el número de casas permitidas en la parcela

Aunque se sobreentiende, les informo que el alcalde es, por supuesto, del Partido Popular.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

El autor ha chorado esta entrada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 14:15:00 CET

Marqués, amor, nosotras le dijimos ayer a la guarrona de la Acomodadora que no íbamos a ir a la orgía. Sabemos que acudirán los hombres más granados de este blog, pero nosotras no movemos ni un solo pelo de nuestro coño si no acude el más macho de todos ustedes. Montano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2007, 14:27:00 CET

A veces no importa tanto tener razón como ser capaz de explicar con claridad lo que se piensa. Si, encima, se tiene razón, miel sobre hojuelas. Necios.

'El dinitrotolueno es el último vínculo de la conexión inalhámbrica entre los islamistas y Eta. El dinitro es un componente de algunas antiguas modalidades del explosivo titadyne utilizado por Eta, y particularmente de algunas partidas robadas por los terroristas vascos en el año 1999. Los inalhámbricos trazan la hipótesis de que ese explosivo fue utilizado en la matanza de Madrid. Su grave problema es que tienen que demostrarlo, como todo aquel que afirma algo. Es decir, tienen que demostrar que en los trenes y en el resto de escenarios asociados a la matanza (que incluyen el de una mochila intacta, fallida, similar a la que estalló) había componentes de titadyne en la proporción suficiente. Entre ellos algún nitroglicol y el dinitro. Nada de eso ha sido hallado. En el foco de la explosión los análisis han sido parciales (cualitativos), pero en el resto de escenarios han sido completos.

Frente a esa hipótesis sin pruebas y sin indicios racionales están las hipótesis del sumario, que sostienen que lo que explotó fue goma 2 eco, facilitada por el minero Trashorras, y proveniente de la llamada Mina Conchita. Las pruebas son abrumadoras, y trazan una línea de coherencia que vincula todos los escenarios y protagonistas conocidos de la matanza. Los análisis cualitativos y cuantitativos prueban la presencia de todos los componentes de la Goma 2 Eco. Pero hay una excepción: el dinitrotolueno no forma parte de la Goma 2 Eco y se han encontrado pequeñas cantidades del componente (ínfimas, y siempre insuficientes para cambiar la naturaleza del explosivo) en las muestras recogidas. ¿En todas? No. De 28 muestras sólo en 25 hay dinitro. La diferencia entre unas muestras y otras no afecta a los escenarios. La diferencia más significativa es que las tres muestras sin dinitro son las únicas que no pasaron por el laboratorio de los Tedax. No puede establecerse una probada relación entre causa y efecto; pero al menos sí hay una posibilidad indiciaria. Dado que en la goma 2 eco no hay dinitro, algo pasó en el laboratorio de los Tedax. Puede que se sepa o puede que no. La verdad llega, a veces, al 100%, pero en otros casos se queda a 0,0132%, que es la cantidad máxima de dinitrotolueno encontrada en las muestras. Pero por si la verdad no supera ese molesto porcentaje el editorialista de El Mundo (m) tiene su hipótesis: “Sabedor de la presencia de DNT en los trenes por los análisis que llevó a cabo su unidad y cuyos resultados permanecen inéditos, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, o alguien de sus dependencias pudo ordenar que se añadieran pequeñas cantidades de esta sustancia para que todo cuadrara.” ¡Dios mío! Interesado el señor Sánchez Manzano en que se desmienta la existencia de cualquier vínculo inalhámbrico lo que habría hecho es potenciarlo mediante la adicción, un pellizquín, de dinitro. No quiero ni pensar qué habría dicho el editorialista si hubiese sido al revés. Es decir que sólo hubiese habido dinitro inalhámbrico en las muestras no custodiadas por los Tedax. Pero hubiese dicho lo que hubiese dicho cualquiera de sus argumentos sería algo menos frágil.'


Arcadi Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 14:34:00 CET

¿Cúal es la unidad de medida gravimétrica prefereida por por Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 14:36:00 CET

[79] Escrito por: Zulú - 28 de febrero de 2007 12:06

Soberbia-Montenegro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 14:40:00 CET

[110] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:45
foreman dijo...
[101] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:29
--------------------
A ver si es capaz de encontrar la diferencia (no es fácil. Y si escucha a Ignecio Villa o al orate Losantos mucho menos)

a) En Cataluña se multa a todo aquél que rotule en español.

b) En Cataluña se multa al que, incumpliendo la ley, se niegue a rotular también en catalán.
-------------------
Amic tarat Fedeguico, a Catalunya la Generalitat i els ajuntaments quan t’envian una carta ho fan únicament en català. Per ells no existeix el castellà. Son els teus amics socialdemòcrates. Que n’opines que desprès ells multin als que no rotulin en català?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 14:44:00 CET

¿Bases no? Pues Delphi tampoco

ANTONIO BURGOSPOR ANTONIO BURGOS
YO no sé usted, pero servidor tiene agotada la capacidad de asombro en esta España donde el Estado está empeñado con todo su aparato en la destrucción de la nación. La fuerza que había que emplear para acabar con los terroristas, mediante un sistema de denuncias automáticas y penalizaciones inmediatas, la aplicarán contra los conductores a los que se les vaya el pie en el acelerador. A usted, si es un terrorista, se le puede ir el dedo en el gatillo y asesinar a 25, que no tendrá denuncia automática alguna cuando empiece su huelga de jamón York para que lo pongan en la calle. Pero, ay, como vaya a 52 kilómetros por hora en una travesía urbana en la que se debe circular a 50. Se le va a caer el pelo, así que hágase una iguala con el Centro Capilar Mariano García o con la Corporación Dermoestética.

Los que tienen montada esta fábrica de líos que ha agotado nuestra capacidad de sorpresa están ahora, a su vez, estupefactos, cuando han visto que los americanos de la otrora General Motors, ahora Delphi, le han pegado el cerrojazo a su factoría de componentes automovilísticos de Puerto Real. No sé de qué se sorprenden. No sé por qué ahora, a oveja muerta, hay reunión de pastores, ZP con Chaves. Es una especie de contramanifestación, ahora a favor de los americanos, para que no se vayan. Cada lunes y cada martes, hay una manifestación de progres para pedir que los americanos se vayan de Rota. Hasta acampan en los alrededores de la base, hala, para que los americanos se marchen de España, porque son la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno. Los que tal piden, incoherentemente, visten pantalones vaqueros estrictamente americanos; se calan gorras de béisbol completamente americanas; comen hamburguesas ciertamente americanas; beben cocacola inequívocamente americana; calzan zapatillas de deportes o, mejor, botines de baloncesto exactamente igual que las estrellas de la NBA americana. Pero en todo lo demás son completamente antinorteamericanos. Ya conocen sus viejos lemas. Los han coreado y mostrado en pegatinas todos los pastores que ahora se reúnen tras la oveja de Delphi muerta: «Otan, no; bases, fuera». ¿Por qué entonces piden ahora que los americanos de Delphi se queden y no se vayan de Cádiz?

Cuando la guerra de Irak se hartaron de pasear pancartas llamando asesino a Bush. Los que aparecieron en la foto de las Azores eran, por descontado, bastante más asesinos que el que ha salido aguantando la respiración para reducir estómago en el retrato hospitalario de «The Times». No hay nada peor en el mundo que los Estados Unidos: son imperialistas, colonizadores, culpables del cambio climático, se comen crudos los hígados de los niños chicos y siembran el mundo de hambre y miseria. Luego quieren que los americanos le den un Oscar a Pedro Almodóvar y otro a Penélope Cruz. Pero eso no tiene importancia. Eso entra dentro del catón del progre. Estados Unidos tiene la obligación de dar un Oscar a los directores manchegos que llaman asesino a su presidente cuando persigue a los terroristas islamistas por tierra, mar y aire, hasta las más lejanas montañas. Es la tradicional incoherencia progre: «No a la guerra, pero sí al Oscar».

Desde que este Gobierno está en el poder, se ha dedicado a romper cualquier tipo de relación de normalidad con Estados Unidos. ¿Cuáles son los principales enemigos de América? ¿Hugo Chavez, el indiecito del chaleco, Fidel Castro? Pues, ¡hala!, ésos son nuestros amiguitos oficiales, que se fastidie el coronel Bush, que yo no como rancho de Texas. Y para remate de los tomates, oído, cocina: ¡marchando una de Alianza de Civilizaciones!

En vista de lo cual, los americanos de la General Motors, ¿qué han hecho? Pues que como lo que es malo para la General Motors es pésimo para los Estados Unidos, al primer resfriado del sector automovilístico han cogido y cerrado su fábrica de Puerto Real, para que América no coja una pulmonía doble, hartos de que en España les llamen de todo menos bonitos. ¿Ustedes no decían que «bases, fuera»? Ea, pues ahí lo tienen: de momento, las bases de Delphi fuera de Puerto Real. ¿O qué quieren ustedes, que los americanos «asesinos» se vayan de Rota y se queden en Puerto Real? Un poco de coherencia, señores progres. ¿Qué pasa ahora, que los americanos ya no son unos asesinos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 14:53:00 CET

La siguiente apuesta es sobre cuánto tiempo va a seguir escribiendo Arcadi Espada en El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:04:00 CET

[114] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:54

Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.
======

Si la subida del Ibex se debe al intervecionista Zapatero, hemos de pensar que los 18 meses de subidas consecutivas de las hipotecas tambien se debe a ZP.

Los gitanos la que han liao hoy en los tribunales. Muerte, asesinatos, ajuste de cuentas, drogas .... Vaya con estos romanías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:04:00 CET

[114] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:54

Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.
======

Si la subida del Ibex se debe al intervecionista Zapatero, hemos de pensar que los 18 meses de subidas consecutivas de las hipotecas tambien se debe a ZP.

Los gitanos la que han liao hoy en los tribunales. Muerte, asesinatos, ajuste de cuentas, drogas .... Vaya con estos romanías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:09:00 CET

España logró en 2006 un superávit público de casi 18.000 millones de euros
======

Ignoto Fedeguico, un superavit público significa que el gobierno socialista ha cobrado más impuestos a los axfisiados ciudadanos de los que ha gastado. Es decir se cobra mucho pero se invierte poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:12:00 CET

Anda que con lo de endesa se el van a quitar las ganas a cualquier empresa foránea de invertir un duro en España. prefieren venderla a una ruinosa empresa estatal italiana antes que a un gigante multinacional alemán. Y ahora cono el ministro de industria catalñan seguro que la cosa no va a mejor

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 28 de febrero de 2007, 15:22:00 CET

[150] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 14:53

La siguiente apuesta es sobre cuánto tiempo va a seguir escribiendo Arcadi Espada en El Mundo.
----------------------
Los coletazos anticonspiranoicos quedan para el blog. En El Mundillo, Arcadio ejerce de Oteginolaringólogo, arrimadito a la línea editorial del pagano. Y si lo fuerzan a elegir, como a Sophie, matará el blog. Está pasando. Lo están viendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:34:00 CET

elmundo.es: HALLAZGO DE RESTOS DE ADN EN LEGANÉS
El juez Del Olmo imputa a un preso marroquí como presunto autor material del 11-M
Actualizado miércoles 28/02/2007 15:23 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decretado prisión incondicional y ha detectado las preceptivas órdenes de búsqueda y captura contra el marroquí Abdelillah Hriz por 191 asesinatos, 1.811 en grado de tentativa, cuatro estragos y un delito de tráfico, tenencia, suministro y depósito de sustancias explosivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:37:00 CET

Alvaro Vargas Llosa

Al Qaeda en el banquillo


Alvaro Vargas Llosa
28 de febrero de 2007


El juicio a veintinueve acusados por los atentados terroristas que costaron la vida a 191 personas e hirieron a otras 1,824 en Madrid hace tres años es el primer esfuerzo por someter a la Justicia a la organización de Al Qaeda antes que a algunos individuos vinculados a ella. No sabemos aun cuánta luz arrojará este proceso judicial sobre la red mundial de Osama Bin Laden, esa compleja federación de franquicias. Pero nadie que sea consciente del desafío que el terrorismo islámico plantea a nuestra civilización puede desentenderse de él.

Los atentados del "11 de septiembre" en los Estados Unidos nunca produjeron nada similar al juicio de Madrid. El proceso contra Zacarias Moussaoui o el juicio inminente contra José Padilla son episodios menores comparados con éste. En los últimos cinco años, los Estados Unidos han preferido concentrarse en Irak y procurado extraer información a militantes de a Al Qaeda en Guantánamo y en otros países antes que someter a juicio a la organización en su territorio.

En España, en cambio, en parte debido al visceral enfrentamiento político que suscitaron los atentados, el empeño ha estado dirigido a llevar a los tribunales a la rama española, y por extensión a la rama europea, de Al Qaeda. El enfrentamiento opone a quienes, como la oposición conservadora, sostienen que ETA fue un protagonista principal de los atentados y quienes, como el actual gobierno socialista, sostienen que fueron responsabilidad de Al Qaeda. La actual oposición conservadora se encontraba en el poder cuando ocurrieron los atentados y perdió las elecciones porque los electores españoles interpretaron esos atentados como un castigo islámico por su apoyo a la ocupación de Irak.

Aparte de que es evidente que Al Qaeda fue el principal responsable, el juicio cobra importancia adicional ante la evidencia cada vez mayor de que, tras cinco años de evitar sentar a los sospechosos de terrorismo en el banquillo para concentrarse en la lucha secreta contra Al Qaeda, la "guerra contra el terror" no está produciendo resultados concluyentes, excepto el hecho de que el enemigo tiene ahora mucha mayor dificultad para golpear al interior del territorio norteamericano. Fuentes del espionaje estadounidense sostienen que Al Qaeda se ha reconstituido en las áreas tribales a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, estableciendo importantes campos de entrenamiento. El caos creciente en Afganistán parece confirmar que Al Qaeda está muy fuerte.

Por tanto, es resulta indispensable aprender mucho más de lo que sabemos acerca de la estructura de la organización y de su modus operandi. Los juicios de Madrid han llevado ante el tribunal a terroristas islámicos que son parte de la red europea y responden a los jefes de Al Qaeda en la frontera afgano-pakistaní. El principal vínculo con la "matriz" probablemente sea Rabei Osman El Sayed, también conocido como "El Egipcio", quien fue entrenado en Afganistán y abandonó ese país en 2003 para establecerse en España, donde contactó a Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, conocido como "El Tunecino". Pocos meses después, empleando dinamita robada de una mina, la célula de Al Qaeda voló cuatro trenes de cercanías en Madrid.

La conexión con otras células europeas ha sido confirmada de varias maneras. Una de ellas tiene que ver con los movimientos de "El Egipcio" en 2003: abandonó España y se estableció en Italia, donde, afortunadamente, fue lo bastante imprudente como para comentar a uno de sus contactos a través de un teléfono intervenido que había sido el cerebro de la cobarde masacre de Madrid. Y Youssef Belhadj, conocido como el vocero europeo de la organización, también está entre los enjuiciados.

El proceso judicial no garantiza que lleguemos a comprender plenamente a la compleja, descentralizada y "renovable" organización que es Al Qaeda. Los acusados se están negando a responder las preguntas de los fiscales, y están bien entrenados en "técnicas de silencio", como las descritas en los manuales hallados en un apartamento en las afueras de Madrid donde siete de sus supuestos cómplices se suicidaron. Pero al alguna información de gran utilidad saldrá a la luz. Después de todo, los acusados tienen vínculos con los atentados del "11 de septiembre": uno de sus compañeros, el terrorista Imad Barakat, sentenciado en un proceso distinto, era el líder de la célula española de Al Qaeda que colaboró con los ataques contra el World Trade Center.

Incluso si el juicio no debilita seriamente a Al Qaeda, es un paso moral muy importante en el esfuerzo contra el terrorismo. Ya era tiempo de que un país civilizado llevara a una porción significativa de la operación de Al Qaeda ante un tribunal. Mantener la lucha semi-secreta y fuera del ámbito de los tribunales ayuda, en última instancia, al enemigo porque ese es precisamente uno de sus objetivos: demostrar que la democracia liberal es una farsa y que nociones como "civilización occidental" constituyen una cortina de humo detrás de la cual se esconden las fuerzas del imperialismo y los cruzados cristianos. Los juicios de Madrid ayudarán a socavar ese bárbaro embuste, al menos a los ojos de aquellos que no están bajo el hechizo de los fanáticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:43:00 CET

La conspiranoia es la historia más negra de la historia del periodismo

27.02.07 | 23:12. Archivado en Conspiración

Enrique de Diego (Periodista Digital)-.

Nunca hubo ninguna duda. Ahora sólo llega la confirmación: el explosivo fue goma 2 ECO, sustraída de Mina Conchita, vendido por Suárez Trashorras a los islamistas. No siento que ha ganado, porque hay 192 muertos, y todos perdimos. Siento que he cumplido mi deber de periodista.

Buscar y defender la verdad, frente a las manipulaciones, mentirosos y fabuladores.

Admito disculpas de los conspiranoicos que no han hecho otra cosa que insultarme como si fueran los miembros de una secta totalitaria.

NATURALEZA DE LA CONSPIRANOIA

Hemos asistido a la página más negra de la historia del periodismo español. Se han superado todos los límites de la indecencia. La conspiranoia ha de ocupar –por su inconsistencia, por su persistencia contumaz, por su sectarismo tardoestalinista- el primer lugar en el ranking, en el frontispicio de la manipulación y la mentira.

NOMBRES Y APELLIDOS

Esa manipulación, esa mentira masiva tiene nombres y apellidos:

Pedrojota Ramírez, una vergüenza para esta profesión, una veleta vanidosa.

El histriónico y endeble Federico Jiménez Losantos.

Casimiro García Abadillo, el último engolado pardillo.

Fernando Múgica, chico para todo, juglar de Lavandera.

El fabulador alucinado, especialista en realidad virtual, Luis del Pino, llegado del planeta Humo, con el apoyo del pomposo pseudoerudito César Vidal –romano en lo de los negros-.

Una derecha pagana, relativista y mentirosa, avalada por la Conferencia Episcopal, hundida en el relativismo mercantilista para que no falte de nada. La COPE es hoy el reino de la mentira y El Mundo el pulpitillo de la manipulación.

PEONES NEGROS

Han generado hasta una secta –los peones negros-, histéricos, agresivos, insultantes, irracionales, que han llegado a la independencia de ensuciar la bandera nacional con sus chorradas y sus insidias maliciosas de indigentes mentales.

En este paisaje inmoral, que nunca creí llegar a conocer, en el que se han superado todos los límites, no se han privado de sumirse en la infamia conspiranoica la Asociación de Víctimas del 11 M, presidida por Ángeles Domínguez, que ha generado una Asociación propia para seguir los dictados de esos antros de mentira y manipulación en que han devenido El Mundo y la COPE.

Tampoco ha dejado de caer en el ridículo más ominoso la Confederación Española de Policía, con ese silencio clamoroso frente a la inmundicia vertida sobre Francisco Javier Torronteras.

LA MANIPULACIÓN

Cuando se miente y se manipula es, simplemente, porque se desprecia a los ciudadanos, porque se tiene una ínfima concepción de la inteligencia de los demás. Y, en esta ocasión, la verdad, muchos han hecho esfuerzos ímprobos para que, por adulación o seguidismo, se tuviera de ellos tan penosa impresión.

Cuando los ciudadanos se dejan manipular es que no tienen sentido de su propia dignidad. Lo digo como lo siento, después de tantos insultos recibidos.

Bien, Luis del Pino es periodísticamente un fantasioso, que ha tenido unos meses inmerecidos de gloria, que necesitan un análisis, porque lo han sido de ignonimia.

Jiménez Losantos es un sectario vocinglero, un liberal egipcio, un mercantilista que no distingue entre la verdad y la mentira, un irresponsable manipulador, emborrachado por la adhesión acrítica a sus hooligans.

PEDROJOTA UTILIZA A LOS 192 MUERTOS

El peor, el que me merece el mayor de los desprecios es Pedrojota Ramírez. Han utilizado –él, más que nadie- a 192 muertos, y el dolor de sus familias para hacer negocio, puro negocio, para ganar audiencia, para mejorar sus índices de venta, para enriquecerse sobre la mentira y la manipulación.

Casimiro García Abadillo, el último pardillo decía que si dictaminan que lo que estalló en los trenes no fue GOMA 2 ECO, la versión que con tanto ardor defienden las terminales mediáticas del Gobierno se vendrá abajo como un castillo de naipes.

CUTRE MANIQUEISMO

Pueden estar tranquilos en el programa A Fondo. Aquí no se miente, ni se manipula. Aquí, sin duda, nos equivocamos. Siempre estoy dispuesto a rectificar. Llevo una vida rectificando.

Hay que revitalizar el periodismo frente a estos yuppies ansiosos de poder y sin escrúpulos morales. Hay que regenerar la derecha sociológica. Esa es una asignatura pendiente y urgente.

A Fondo es un programa para la derecha ilustrada y crítica, no para la ignorante, vocinglera, estúpida, con la cabeza para embestir.

Si usted oye la COPE, o compra El Mundo, no me diga más:

Le gusta que le mienten y le manipulen.

Pueden estar tranquilos en A Fondo. Aquí ni se miente ni se manipula. Pero no desarmen su espíritu crítico. Tampoco se fíen de nosotros. Y no estaría de más que más de uno demostrara su humanidad pidiendo perdón por sus improperios.

A LOS CONSPIRANOICOS

Del Pino, fantasioso, date el piro, vampiro. Vete con tus mentiras y fabulaciones a otra parte.

Conspiranoicos, tenéis mi desprecio. Habéis utilizado a las víctimas a vuestro favor. Rectificad. Pedir perdón. Salid de la secta destructiva y mercantilista.

A LOSANTOS

La denuncia de la conspiranoia ha sido una postura personal mía dentro de Intereconomía, que el presidente, Julio Ariza ha respetado.

Federico eres un cobarde, que vas por la espalda, y no tienes bagaje intelectual suficiente para mantener un debate conmigo, donde quieras y cuando quieras.

No me gustan tus métodos, de corte estalinista. No me gustan las estúpidas memeces con las que has llenado de mentiras a tus oyentes sobre el 11 M.

No me gusta tu prepotencia inane, tu verborragia y tu inconsistencia.

No me gusta tu liberalismo de tebeo.

No me gusta tu tono de manipulación y chantaje intentando generar un clima de consignas, de terror verbal y de persecución del disidente.

Has tenido muy mala escuela. No se te ha quitado el pelo de la dehesa comunista. Y esto no es el 34, chavalín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:46:00 CET

En relación con mi recuerdo del rescate que los romanos pagaron a los galos para que no destruyeran Roma Fitipaldi me preguntó:

"Estuvo usted allí?"

Además de lo que uno ha vivido también recuerda lo que cuenta la historia. Por ese motivo cuando alguien pregunta: "¿De qué color era el caballo blanco de San Martín?" yo siempre supe contestar al instante: ¡Blanco!

Por su parte "Qué vida esta" dice que "en España... se considera muy correcto estar a favor de las guerrillas que secuestras y matan a miles de personas en Colombia o a la insurgencia, que un dia sí y otro tambien, asesinan a nosecuantos Iraquíes"

Tal cual, Me asombra y me indigna que la prensa califique de "insurgentes" a quienes en Irak ponen bombas en mezquitas y mercados asesinando así a centenares de civiles iraquíes.
¿Me puede usted explicar por qué no se los califica de terroristas, tal como corresponde y sin romper la neutralidad informativa?

Le doy las gracias a mi tocayo por su informe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:49:00 CET

(Entrevista a Isabel Durán. La tienen entera en Periodista Digital)

¿Cómo es Losantos?

Yo creo que él es un crack. Él ahora mismo es una máquina de hacer dinero. Esto es la ley del libre mercado. Si Federico no tuviera su público, que cada día crece más, no estaría donde está. Ahora existe una gran demanda de lo que dice una persona como Federico.

Aparte de la idiología, ¿hay algo más que diferencia a la COPE de la SER?

Hombre, que unos buscan la verdad y otros son una radio de partido que llega a inventarse hasta a terroristas suicidas. Eso en cualquier lugar del mundo desacreditaria para siempre a ese medio y aquí les sirve para autoconcederse un "Ondas".
Otros dicen que peor es lo que está haciendo la COPE con la teoría de la conspiración.
Yo no creo en la teoría de la conspiración. Es más, yo creo que los que acusan a otros medios de inventarse la teoría de la conspiración es porque no tienen respuestas a las dudas que se plantean, a las dudas que están sin respuesta. Pero yo creo que preguntarse no sólo es lícito sino que es la base de cualquier sumario. Poner en duda los hechos para que se llegue a la averiguación de la verdad e investigar bien todas las líneas de investigación abiertas. En este caso hay sólo un hecho cierto que conocemos y es que el Gobierno ha puesto orejeras a la investigación policial y judicial, llegando incluso a borrar la palabra ETA de documentos. Yo no sé si está ETA, no soy experta pero no tiene muchas pintas de que esté ETA, pero el hecho de que se borre puede parecer "excusatio non petita acusatio manifesta". Porque, ¿por qué hacen esto?

Dice que el Gobierno ha puesto orejeras a la investigación judicial. Para eso tiene que haber un juez que se deje.

Pero es que los jueces normalmente, y en una investigación tan compleja más, se suelen poner en manos del fiscal. Se tienen que fiar del Ministerio Fiscal, porque si no se fiaran es que no podrían prácticamente instruir y ,porque así está en la ley, el Fiscal General del Estado lo pone el Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:49:00 CET

¡Dios mío! Maruja Torres beoda entrevistada por San José en el Pús.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2007, 15:56:00 CET

Lo publiqué ayer: nickMariscalZhukov resulta que tiene una casa en Los Encinares, a un tiro de piedra. Se va en una barquita con su portátil a escribir en el pantano próximo. Debemos habernos cruzado unas cuantas veces caminando sobre las aguas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 15:59:00 CET

Dice la Torres que la culpa del secuestro de los israelistas es haber echado a los sirios. Debe tener un rabo sirio cerca porque la defensa ha sido encendida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:03:00 CET

Arcadi es un gran periodista y un buen escritor, no, mejor, un buen escritor y un simple periodista, y en esto del 11M va a quedar en ridículo como quedaron todos los golfos de los años ochenta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2007, 16:05:00 CET

ELEGÍA DEL NICKJOURNAL

Definitivamente, esto ya no es lo que era. O, por decirlo con propiedad: esto no es lo que fue lo otro. Hace ya tres horas y cuarto que petit-cioné el artículo de Isaac Rosa en El País [111] y nada. ¡Oh, antes aún no habías terminado de darle al "enviar" cuando tenías el artículo servido! ¡Qué tiempos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:06:00 CET

Hay una foto de la carátula del progre en http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/cultura/1172626688.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1172673918


CANCIÓN DEDICADA AL CAUDILLO EN 1966
Cuando Víctor Manuel alababa a 'Un gran hombre': Francisco Franco
Lea la canción 'Un gran hombre' (1966)
El sencillo no aparece en la discografía oficial del cantante asturiano
Víctor Manuel confirmaba este martes que, efectivamente, él cantaba 'Un gran hombre'


Portada del sencillo de Víctor Manuel 'Un gran hombre'.
Actualizado miércoles 28/02/2007 07:15 (CET)
QUICO ALSEDO
MADRID.- Todos tenemos un pasado y todos hemos sido jóvenes. Esta historia comienza en 1966, cuando un jovencísimo y 'muy ingenuo', según él mismo, Víctor Manuel, nacido en Mieres del Camino (Asturias) en 1947, busca a tientas su lugar en el mundo.

Tocado por un flequillo rebelde y pertrechado con un precario dominio del piano, aunque ya experimentado después de tres años cantando cada domingo en TV, graba su segundo sencillo con la discográfica Belter. Su personaje como cantautor aún está en formación y no menos su voz, apenas un atisbo impersonal de la que años después le llevará a conquistar las listas de éxito.

Incluso él mismo ha llegado, en alguna entrevista, a confesar cierto "espanto" por su obra aquellos años, en que la poetisa Fina Calderón oficiaba como proveedora de muchos de los versos que él luego musicaba.

No es fácil sacar la cabeza entre tanta competencia, así que Víctor Manuel decide hacer un disco conceptual sobre personajes reales. "Había una canción sobre Picasso, por ejemplo", cuenta.

Saltamos al siglo XXI. El tema en cuestión, 'Un gran hombre', parece borrado de la faz de la Tierra. Un bulo más de los que corren por Internet, más concretamente por webs de clara orientación política. No aparece en la discografía oficial de Víctor Manuel y se especula en la Red sobre si se trata de un montaje para desacreditar al artista, que no deja claro, cuando en alguna ocasión se le pregunta, si el tema de marras existe en realidad.

El editor de una serie de recopilaciones sobre rarezas del celtiberismo hispánico titulada 'Spanish Bizarro' logra reproducir la canción en uno de sus volúmenes piratas, y alimenta el fuego. Hace una entrevista para un diario de tirada nacional, habla del asunto y, dos días después, el redactor le llama para comentarle que se ha retirado toda alusión a la canción en el reportaje "por orden de la dirección".

Que no quede rastro
Corre por Internet la especie de que varios de los coleccionistas más importantes de España se esfuerzan por hacerse con cada una de las copias que puedan quedar, con un simple objetivo: destruirlas, hacerlas desaparecer del mercado y volatilizar así la canción. Que no quede rastro.

Víctor Manuel, de conocida militancia izquierdista durante décadas, se persona en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid la noche del 17 de marzo de 2005, cuando se ejecuta la orden de la ministra Magdalena Álvarez de retirar la estatua ecuestre del General Franco del lugar: "No he querido perderme esta noche irrepetible", dijo a la prensa aquella noche el cantautor.

"Son necesarias muchas decisiones de otra índole, pero la desaparición de ciertos símbolos, como éste, que no pinta ya nada aquí, también son muy importantes", añadió. Curiosamente, Víctor Manuel había participado aquella noche en una cena homenaje a Santiago Carrillo junto a la plana mayor del Gobierno y a políticos de todo el espectro, también de la derecha.

Hasta que este martes, en la presentación de un disco homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores a Pablo Guerrero, el propio Víctor Manuel confirmaba que, efectivamente, quien cantaba 'Un gran hombre' es él. Que esa voz, ora temblorosa, ora pelín chillona, irreconocible casi en todo momento, es la suya.

"Pecados de juventud"
"Bueno, son pecados de juventud, cosas que pasan", dijo el cantante a EL MUNDO. "Yo tenía 18 ó 19 años, era un crío que no sabía nada, estaba empezando, no estaba nada politizado, no sabía muy bien lo que decía... Mi padre no sabía ni quería saber nada de política. Iba a hacer un disco sobre personajes conocidos, y así salió la cosa".

Según algunas biografías, la militancia izquierdista de Víctor Manuel que, por cierto, le trajo no pocos problemas con la dictadura comienza apenas un par de años después, hacia 1968, cuando sus lecturas le hacen tomar conciencia de la situación del país.

No obstante, para la memoria histórica y su recuperación queda su visión cándida e ingenua de Franco en 1966.


--------------------------------------------------------------------------------


'Un gran hombre'

Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 28 de febrero de 2007, 16:14:00 CET

...y, aplicando la implacable lógica de Anthony Burgess, concluimos que a él lo de Guantánamo le parece muy requetebién.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de febrero de 2007, 16:18:00 CET

Impecable Arcadi.
Magnífico y valiente Enrique de Diego, a quien recomiendo escuchen (escuchar, no oír) todos (principalmente teóricos de la conspiración y allegados) en su programa "A Fondo", de Intereconomía, este viernes de 21:00 a 22:00

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:21:00 CET

Los nazis catalanes imponen el catalán. Ja,ja,ja


Constitució espanyola (27 desembre de 1978) obliga el coneixement del castellà

· Llei 85/78 Reales Ordenanzas de la Fuerzas Armadas (28 desembre de 1978) obliga el castellà en els actes de servei.

· RD1011/81 Reglamentació sobre la comercialització de greixos comestibles. Obliga l'etiquetatge en espanyol.

· RD 334/82, que regula l'ús del castellà a la xarxa viària, als transports públics i passos fronterers.

· RD308/83, reglament sanitari dels olis vegetals que obliga el castellà.

· RD 2872/83, sobre Reglament de Girs Postals i telegràfics, obliga els impresos en llengua castellana.

· RD1521/84 sobre reglamentació tècnico-sanitària dels productes de pesca, les etiquetes obligatòriament en idioma espanyol.

· Llei 30/1984, sobre Mesures de Reforma de la Funció Pública, obliga tàcitament el coneixement del castellà als opositors i concursants.

· RD 1915/84 sobre reglamentació d'escorxadors de conills i enmagatzament i distribució de la carn. Obliga l'etiquetatge en llengua espanyola oficial de l'Estat.

· RD 2223/1984 que aprova el Reglament General d'Ingrés del Personal al Servei de l'Administrtació de l'Estat, obliga tàcitament el castellà, i oblida absolutament el coneixement del català a les convocatòries.

· Ordre Ministerial 29 de març de 1984 que aprova la norma de qualitat per a préssecs amb destinació al mercat interior.

· RD 179/85 que reglamenta els escorxadors d'aviram i comercialització de la carn. Les etiquetes s'han de redactar obligatòriament en la llengua espanyola oficial de l'Estat.

· Llei Orgànica 6/85 del Poder Judicial obliga la llengua castellana en tots els procediments judicials. Tolera amb condicions dins del territori català la llengua catalana.

· RD 1348/85 sobre el reglament d'ordenament de les assegurances privades. Obliga el castellà per la presentació de la documentació administrativa.

· O. M. de 29 de maig de 1985 aprova normes per a albercocs destinats als mercat interior.

· OM 19 d'agost de 1985, sobre norma reguladora per al comerç exterior de cols xineses.

· OM 23 de setembre de 1985 sobre etiquetatge dels productes de pelleteria.

· OM de 15 d'octubre de 1985 sobre Norma de Qualitat per al musclo, cloïsses i escopinyes en conserva.

· OM de 15 de novembre de 1985 sobre etiquetatge de peres, pomes i raïm. Obliga el castellà.

· RD 2216/1985 sobre envasat i etiquetatge de substàncies considerades nocives i perilloses. Obliga el castellà.

· RD 2374/1985 sobre especificacions tècniques de les centrals telefòniques privades. Obliga el castellà.

· RD 2323/1985 sobre reglamentació per elaborar, emmagatzemar i transport dels succedanis de cafè.

· RD 2379/1985 de 20 de novembre sobre els aparells receptors de televisió.

· RD 2706/1985 sobre autòmats programables industrials, és obligatori que els subministradors i fabricants tinguin els catàlegs en castellà.

· OM 14 de gener de 1986 sobre normes de qualitat de la carn picada de vaquí, oví i porcí. Recorda l'etiquetatge del decret 2058/82

· Llei 11/86 de Patents obliga el castellà a la documentació presentada.

· OM de 24 de març de 1986, sobre l'etiquetatge dels alls i apis, obliga "al menos" la llengua espanyola.

· RD 1070/1986, sobre terminals telèfònics i mòdems, obliga el castellà en la documentació.

· OM 29 d'octubre de 1986, sobre normes de qualitat de la patata, obliga l'ús del castellà a les etiquetes.

· OM de 29 d'octubre de 1986, sobre les tripes naturals amb destinació al mercat interior, obliga l'etiquetatge en castellà.

· OM de 29 d'octubre de 1986, sobre la cansalada i la cansalada viada, obliga el castellà a les etiquetes.

· RD legislatiu 1257/1986 de 13 de juny, per adaptació de la llei 3/1980 a les normes de la CEE en matèria cinematogràfica.

· RD 1495/1986 que aprova el Reglament de Seguretat a les Màquines. Obliga que les instruccions estiguin "almenys en castellà".

· RD 2003/86, aprova el Reglament Orgànic dels Cossos d'Oficials, Auxiliars i Agents de l'Administració de Justícia. Exigeix el castellà i només atorga 6 anys d'antiguitat al coneixement del català.

· RD 2551/1986, sobre elaboració i comercialització de l'oli de pinyola refinat, obliga l'etiquetatge en castellà.

· RD928/1987 relatiu a l'etiquetatge dels productes tèxtils. Obliga el castellà.

· RD 1094/1987 de 26 de juny. Reglamentació sobre elaboració i comercialització de cereals.

· RD 1261/1987 de 11 de setembre sobre reglamentació de la elaboració, fabricació i comercialització dels sucres destinats al cos humà.

· RD 1174/87 regula el règim jurídic dels funcionaris d'Administració Local. Per resolució de 14 de desembre de 1987, superat el coneixement del castellà, podrà examinar-se de català però només com a mèrit.

· OM 1 de juliol de 1987, que aprova la norma de qualitat del iogurt, obliga el castellà.

· RD 1261/1987 que aprova la reglamentació tècnico-sanitària dels sucres destinats al consum humà. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 1453/1987 que aprova el reglament de neteja, conservació i tenyida de tèxtils, cuiros i pells. Obliga que la informació sigui "almenys en castellà".

· Decret 1496/87 de l'obtenció, l'expedició i homologació de títols universitaris. Obliga la llengua castellana. Subsidiàriament permet la llengua catalana.

· OM de 23 i 27 de novembre de 1987, que regulen els plàtans i nespres respectivament. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 58/88 sobre protecció dels drets del consumidor als serveis de reparació d'aparells d'ús domèstic. Obliga que "al menos en castellano".

· RD 197/1988 de 22 de febrer sobre fabricació i tràfic d'objectes elaborats amb metalls preciosos.

· RD 192/1988 de 4 de març, sobre la venda i ús del tabac per protegir la salut.

· RD 429/88 que aprova el Reglament Orgànic del Cos de Secretaris Judicials. Obliga el coneixement del castellà, i només atorga 6 anys d'antiguitat pel coneixement del català.

· OM de 6 de febrer de 1988 sobre certificacions dels reproductors bovins de raça pura.

· OM de 28 de març de 1988 que aprova les normes de les caseïnes i els caseïnats alimentaris. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 349/88 sobre la reglamentació tècnico-sanitària de productes cosmètics. Imposa l'ús de la llengua espanyola oficial de l'Estat.

· RD 472/1988 sobre generació d'areosols. Obliga que almenys sigui en castellà l'etiquetat.

· Llei 10/1988 de Televisió Privada. El 20% de les pel·lícules comercials emeses mensualment seran "d'expressió originària espanyola".

· Llei 11/88 sobre protecció de les topografies dels semiconductors. Obliga el castellà, i si es presenten amb una altra llengua cal que hi hagi la traducció al castellà.

· RD 833/1988 que aprova el Reglament de residus tòxics i perillosos. Obliga almenys la llengua espanyola oficial de l'estat als recipients.

· RD 1122/88 que aprova la norma general d'etiquetatge, presentació i publicitat dels productes alimentaris envasats. Obliga el castellà com a mínim.

· Llei 32/88, de Marques. Obliga el castellà als documents presentats.

· Llei 38/1988 de Demarcació i Planta judicial. El president del Tribunal Superior de Justícia el català només serà un mèrit.

· RD 1231/1988 sobre el transport i comercialització del cafè. Obliga l'etiquetatge en castellà.

· RD 1232/1988 sobre succedanis del cafè. Obliga també el castellà a l'etiquetatge.

· RD 1338/1988 sobre elaboració i venda de l'orxata de xufla. Etiquetatge en castellà obligat.

· RD 1425/1988 sobre productes plàstics destinats a envasar productes alimentaris. Cal que l'etiquetatge sigui en castellà.

· RD 1426/1988 sobre circulació i comerç preparats alimentosos per a règims dietètics. Obligació d'etiquetar-ho en castellà.

· RD 1468/88 que aprova el Reglament d'etiquetatge i presentació de la publicitat de productes industrials destinats a la venda directa als consumidors. Obliga "al menos la lengua española oficial del estado"

· OM de 26 de maig de 1988 sobre models del Registre Civil (defunció i de criatures abortives). Obliga el castellà i tolera el català com acompanyant.

· OM d'11 de juliol de 1988 sobre normativa del calçat. Obliga l'etiquetatge informatiu en castellà.

· OM de 30 de juny de 1988 sobre el comerç del safrà. Etiquetatge obligat en castellà.

· OM 28 de juny de 1988 sobre Aparells d'Elevació i Manutenció de grues-torre desmuntables per a obra. Tot serà almenys en castellà.

· OM de 28 de juny de 1988 sobre aparells de pressió referent a l'aire comprimit. La redacció en castellà serà exigible en el moment final de posar-ho en disposició dels usuaris.

· OM de 5 de desembre de 1988, sobre pinsos simples. Obligat el castellà.

· Llei Orgànica 2/89 processal militar. Obliga el castellà en totes les actuacions judicials. El català caldrà traduir-lo.

· OM de 30 de gener de 1989 sobre comercialització de pinsos compostos. Obliga el castellà als envasos.

· RD 126/1989 sobre comercialització de patates fregides. Obliga el castellà als evasos i retolació dels productes.

· RD 149/1989 sobre pintures, vernissos, tintes d'imprimir, i coles. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· OM 21 de març de 1989, sobre el porc salat i cansalada viada. Obliga el castellà a l'etiquetat.

· RD 645/1989 sobre pesca i aqüicultura, obliga el castellà a les dades obligatòries de l'etiquetatge.

· OM de 20 juliol de 1989 del Ministeri de Justícia sobre fe de vida, naixement, matrimoni i defunció, obligatòriament en castellà, amb text en català subordinat.

· RD 1066/1989 que ordena les Telecomunicacions. Obliga el castellà a les memòries tècniques.

· RD 1597/89 que aprova el Reglament del Registre Mercantil. Obliga que les inscripcions es facin exclusivament en castellà.

· Llei 21/1990 de 19 de desembre, sobre les assegurances de la vida i assegurances privades.

· Llei 25/1990 del Medicament. Obliga els texts almenys en llengua castellana.

· OM 15 de febrer de 1990, sobre l'etiquetatge d'articles de marroquineria, i viatge.

· OM de 15 de febrer de 1990, sobre la normativa de l'etiquetatge informatiu dels guants.

· RD legislatiu 339/1990, que desenvolupa la llei sobre trànsit, circulació de vehicles i seguretat viària.

· RD 472/1990 de 6 d'abril que regula els disolvents d'extracció utilitzats en l'elaboraciuó dels productes alimentaris.

· RD 668/1990 de 25 de maig, sobre elaboració i comercialització de materials polimèrics en relació als productes alimentaris.

· Llei 7/1991 que crea l'Instituto Cervantes., amb objectius només per l'"espanyol".

· Llei 30/1991 de 20 de desembre, sobre la redacció dels testaments, obliga el castellà en aquells territoris que no siguin forals.

· OM 3 d'abril de 1991, que regula la distribució i exhibició del material audiovisual, autoritzant només la traducció al castellà.

· RD 162/1991 fabricació i comercialització dels plaguicides. L'etiquetatge obligatori almenys en castellà.

· OM de 14 de juny de 1991, sobre productes fertilitzants. L'etiqueta i l'envàs hauran d'estar redactats almenys en llengua castellana.

· RD 475/1991 sobre productes cosmètics. Obliga el castellà.

· OM del 8 d'abril de 1991, sobre Reglament de seguretat de les Màquines. Obliga almenys en castellà les plaques, instruccions i etiquetes.

· RD 1082/1991 sobre la cura i manteniment de les lents de contacte. Obliga el castellà.

· RD 1109/1991 sobre aliments ultracongelats. Obliga el castellà a les etiquetes.

· RD 1111/1991 sobre els additius alimentaris, obliga el castellà.

· RD 1164/1991 sobre comerç d'aigües de beguda envasades. Obligatori el castellà a les etiquetes.

· RD 1534/1991 sobre circulació i comerç de pastes alimentàries. Obliga el castellà.

· RD 1650/1991 sobre elaboració i venda de sucs de fruita. Obligació de l'etiquetatge en castellà.

· RD 1688/1991 sobre preservatius de cautxú . Als envasos s'obliga almenys la llengua castellana.

· RD 1809/1991 sobre circulació i comerç de preparats alimentaris en règim dietètic. Obligació de fer en castellà l'etiquetatge.

· RD 1810/1991 sobre circulació i comercialització de caramels, xiclets, confits i llaminadures. És obligatori el castellà a l'etiquetatge.

· RD 13/1992, sobre Circulació Urbana i Interurbana, obliga que els senyals siguin "almenys en l'idioma espanyol oficial en tot el territori de l'Estat".

· RD 15/1992 sobre elaboració i venda de begudes refrescants. Obligació d'envasar-les en castellà.

· RD 212/1992 sobre etiquetatge dels productes alimentaris envasats, que anul·la el RD 1122/88. Obliga que necessàriament almenys estigui en llengua espanyola oficial de l'Estat.

· RD 510/1992 que regula l'etiquetat dels productes del tabac. Obliga el castellà i tolera el català subsidiàriament.

· RD 930/1992 sobre propietats nutritives dels productes alimentaris. Obligació d'etiquetatr-ho en castellà.

· RD1408/1992 sobre preparats per a lactants. Obligació d'etiquetat en castellà.

· RD1436/1992 sobre carns picades i carns en trossos. Obligació d'utilitzar almenys el castellà.

· Llei 30/1992 sobre Règim Jurídic de les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú. La llengua dels procediments tramitats per l'Administració de l'Estat seran en castellà. Es pot utilitzar el català només als escrits que s'hi adrecin.

· OM 12 de juny 1992, que regula les proves d'aptitud per a l'accés a les facultats i Col·legis universitaris. Les proves només en espanyol.

· RD 19/1993 de mesures urgents per a la cinematografia, que imposa quotes pel cinema en versió doblada, i amb sancions pertinents.

· RD 308/1993 sobre comercialització dels mol·luscs bivalves vius. Obliga el castellà a l'etiquetat.

· RD 349/1993 sobre comercialització de lleixius. Etiquetatge, presentació i publicitat en castellà.

· RD 479/1993 regula els radiofàrmacs d'ús humà. Els prospectes si res més no seran en castellà.

· RD 731/1993 sobre provisió de llocs de treball pels funcionaris de l'Administració Local amb habilitació de caire nacional. Obliga el castellà, i atorga punts de mèrit pel català.

· RD 1078/1993 que aprova el Reglament sobre envasat i etiquetat dels preparats perillosos. Obliga el castellà, així: "al menos en la lengua española oficial del Estado".

· RD 1904/1993 sobre producció i comercialització de productes carnis i d'altres determinats productes d'origen animal. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 2070/1993 que aprova el reglament tècnico-sanitari dels vinagres. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 2236/1993 que regula l'etiquetat i el prospecte dels medicaments d'ús humà. Obliga que almenys en la llengua espanyola oficial de l'Estat.

· RD 124/1994 que regula l'equitatge i la informació referent al consum d'energia i altres recursos dels aparells d'ús domèstic. Imposa el castellà.

· OM de 4 de juliol de 1994 sobre utilització i comercialització d'enzims, microorganismes i els seus preparats en l'alimentació animal. Obliga que en totes les indicacions almenys sigui utilitzada la llengua castellana.

· RD 1185/1994 sobre l'etiquetatge dels productes del tabac distints de les cigarretes. Obliga el castellà i admet altres llengües.

· RD 1679/1994 sobre condicions sanitàries a la producció i comercialització de llet crua, llet tractada tèrmicament i productes lactis. Obliga el castellà a l'etiquetatge i als certificats sanitaris.

· OM 10 d'octubre de 1994 sobre control i certificació de llavors i plantes de viver. Obliga el castellà a les indicacions obligatòries.

· RD 2163/1994 sobre comercialització i i autorització de productes fitosanitaris. Obliga el castellà a les etiquetes.

· RD 2208/1994 que regula els medicaments homeopàtics d'ús humà de fabricació industrial. Obliga expressament la llengua castellana a les etiquetes.

· RD 2549/1994 sobre el reglament dels aparells de pressió, referent a generadors d'aerosols. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· Resolució 9 de gener de 1995 del Ministeri de Cultura, que fa ajudes a la creació de guions cinematogràfics. Obliga a presentar-los en castellà, fins i tot en aquells que siguin redactats en una altra llengua espanyola.

· Llei 30/1995 d'Ordenació i Supervisió de les Assegurances Privades. Obliga que les pòlisses han d'estar en castellà.

· RD 53/1995 sobre circulació i comercialització de la cervesa i del malt líquid. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 109/1995 sobre els medicaments veterinaris. Obliga el castellà als prospectes.

· RD 110/1995 sobre medicaments homeopàtics veterinaris. Obliga el castellà igual que a la norma anterior.

· RD 157/1995 sobre pinsos medicamentosos. Obliga l'etiquetatge almenys en la llengua espanyola oficial de l'Estat.

· RD 733/1995 sobre expedició de títols acadèmics i professionals corresponents als ensenyaments establerts en la Llei Orgànica 1/1990. Obliga que siguin en castellà.

· RD 929/1995 de 9 de juny sobre el reglament del control de les plantes de viver.

· OM de 6 de setembre de 1995 sobre la Norma General de Qualitat per a la llet pasteuritzada destinada al mercat interior. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· Ordre de 6 de setembre de 1995 sobre la Norma General de Qualitat per a llet concentrada destinada al mercat interior. Obliga el castellà a l'etiquetatge.

· RD 1718/1995 de 27 d'octubre sobre l'etiquetatge dels materials dels components principals del calçat.

· RD 1787/1996 de 19 de juliol, que aprova el reglament dels equips de telecomunicació.

· RD 1784/1996 de 19 de juliol, que aprova el reglament del Registre Mercantil, obliga les inscripcions registrals en castellà.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

Gran xuntanza el próximo viernes en Madrid bajo la tutelar capa de follandeiro, famoso en el mundo enteiro. Sólo las élites e hijos e hijas del patrocinador están invitadas pero se admiten solicitudes previa presentación del CV. Oglala queda invitado de oficio. Absténganse coquetos y coquetas toda vez que follandeiro acudirá con su novio y su novia ya puestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

Vean, vean aquí http://images.google.es/imgres?imgurl=http://phaster.com/graphics/phaster_playmate_bin.jpg&imgrefurl=http://phaster.com/phaster_playmate_bin.html&h=500&w=250&sz=18&hl=es&sig2=qoabrsbmaiD54u2irnJ7fA&start=89&tbnid=9O5yj5pDn9GA8M:&tbnh=130&tbnw=65&ei=e57lRdStE5D00QSytvGrCA&prev=/images%3Fq%3DPlaymate%26start%3D80%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26rls%3DGFRC,GFRC:2006-51,GFRC:es%26sa%3DN a De Juana a punto de metérsela(*) a su novia en la suite que pagan todos los españoles.
------

(*) la sonda anogástrica

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 16:29:00 CET

153] Escrito por: Charng - 28 de febrero de 2007 15:09

España logró en 2006 un superávit público de casi 18.000 millones de euros
======

Ignoto Fedeguico, un superavit público significa que el gobierno socialista ha cobrado más impuestos a los axfisiados ciudadanos de los que ha gastado. Es decir se cobra mucho pero se invierte poco.
--------------------------
Todo impuesto es poco para conseguir que nuestros niños no escriban axfisiados sino asfixiados

Quosque tandem Charng defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:33:00 CET

¿Que Victor Manuel le dedicó una canción al Caudillo? ¿Y qué? También el orate Losantes fue en tiempos un fiero guerrillero maoísta, llegando incluso a viajar a China a recibir adiestramiento, y nadie se rasga las vestiduras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:33:00 CET

Fedeguico se ha cambiado el nick por Jodó.
Ojo al parche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:36:00 CET

Gran xuntanza el próximo viernes en Madrid bajo la tutelar capa de follandeiro, famoso en el mundo enteiro. Sólo las élites e hijos e hijas del patrocinador están invitadas pero se admiten solicitudes previa presentación del CV. Oglala queda invitado de oficio. Absténganse coquetos y coquetas toda vez que follandeiro acudirá con su novio y su novia ya puestos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 16:37:00 CET

geodesta dijo...
¿Cúal es la unidad de medida gravimétrica prefereida por por Fedeguico?

28 de febrero de 2007 14:34
-----------------------
Aquí no entienden su humor.
Mi unidad de medida gravimétrica favorita es la del sistema MKS, o sea, el m/s2.

La de Fedeguico Jiménez Losantos y la de Pedro J. Ramírez (¡y la de tantos y tantos "libegales")en 1983 empezó siendo el miliGal y acabó siendo el Gal.

Aún hoy, muchos libegales "claman" por un Gal. El Gal de Guantánamo, por ejemplo, les parece divinamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

Ya está el chileno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:42:00 CET

Si no van Fedeguico y Selma será un fracaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:48:00 CET

http://blogs.periodistadigital.com/educacion.php/2007/02/28/una_profesora_corta_la_lengua_a_un_alumn

El niño era un parlanchin conspiranoico hijo de pezones negros. Se entiende

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:50:00 CET

[114] Escrito por: Fedeguico - 28 de febrero de 2007 12:54

Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.
=======
Quedaría mucho mejor:

Cuando su presidente Zapatero ganó democráticamente las elecciones, el IBEX 35 estaba en 7800 puntos.

pero fedeguico es incapaz de reconocer su error

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2007, 16:51:00 CET

[41] Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2007 11:19

¿Qué pensará otegui de esto: "El aeropuerto de Bilbao ofrecerá en marzo un vuelo directo a Badajoz"?

---------------------------

¡hostiá! los jelkides van a hecerles la "montanera" a patxi y el resto de la maketada...jajajajaja!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 16:52:00 CET

¡Tuvo que venir el tonto a joder el invento!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:54:00 CET

La grandiosa escritora Isabel Clara Simó, traducida a ochocientas lenguas (sánscrito inclusive), sufre un síncope al pasar por una calle de La Font de la Figuera y ver una bandera de Ex-paña. Urge una crónica en este insigne foro de su hagiógrafo oficial, el palanganero Desierto Polaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:56:00 CET

-Selma: Azótame, he sido mala.
-Fedeguico: Más malo es ZP y a él nadie lo azota.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de febrero de 2007, 16:57:00 CET

Han rechazado la recusación del perito.
Por falta de forma y presentarse fuera de tiempo.
Aparte, añaden que la participación de este perito en los nuevos análisis periciales sobre los explosivos encargados no altera el resultado final dada la participación de otros siete expertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 16:59:00 CET

selma,

Por Dios, Arcadi está haciendo el ridi como lo ha hecho hablando de las víctimas. Algunos recordamos aún sus infamantes comentarios sobre ellas. Es un progre y progre se morirá, y en esto del 11M hace metesacas, entra un poquito, pero no a fondo ni a todos los trapos. Los agujeros negros van muuuuucho más allá del dnt.

Enrique de Diego es un marginal que rezuma caspa y resentimiento al que no escucha nadie.

A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.

Arcadi y de Diego acaban teniendo cosas en común, brillante uno, insoportablemente mediocre el otro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 17:00:00 CET

ENTREVISTA PD / ISABEL DURÁN, PERIODISTA Y ESCRITORA
«Federico Jiménez Losantos es un crack, una máquina de hacer dinero»
No conoce la vaselina a la hora de criticar ni a la hora de practicar el coito anal. Implacable en sus convicciones, Isabel Durán responde con las banderillas levantadas y los pezones erectos a las cuestiones sobre lo que está pasando. Dura con el Gobierno de Zapatero"


PERIODISTA DIGITAL

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de febrero de 2007, 17:04:00 CET

¡Ah! Así que el argumentario para rebatir lo que afirman Arcadi y de Diego es que uno es progre y el otro carca y mediocre.
Vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 17:04:00 CET

A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 17:05:00 CET

(Libertad Digital) Según el documento al que ha tenido acceso la cadena COPE, el incidente ocurrió a las once de la noche del pasado sábado. Los policías hallaron juntos en la cama al terrorista y a su novia. Está permitido que el etarra reciba visitas de su compañera pero, según el reglamento, no está autorizada la "comunicación íntima" entre ellos.

Los policías llegaron a sacar la cama de De Juana Chaos al pasillo mientras que a la novia se le colocó una silla al lado para que acompañara al preso. El terrorista se arrancó en ese momento la sonda nasogástrica que le alimenta y se tiró en el suelo con una manta para dormir para protestar. La situación, según la COPE, se repitió a las cuatro y media del día siguiente aunque en esta ocasión sí obedecieron a los agentes.

El informe recogido por la emisora está firmado por el comisario jefe de área de la brigada provincial de seguridad Miguel Ángel Vega López y fue remitido el lunes a la prisión de Aranjuez, donde De Juana cumplía su pena antes de ser ingresado.

El documento incluye también las quejas de los policías, hartos, según fuentes policiales consultadas por la COPE, de las provocaciones del terrorista. Exigen que Instituciones Penitenciarias asigne a un funcionario de forma permanente al módulo donde se atiende al etarra, con el fin de que pueda decidir en el caso de que se produzcan situaciones como la del sábado. También piden que se dicten instrucciones concretas para actuar cuando se generen este tipo de incidentes.
------------------
Apreciado Sr. Barley: Urge una explicación sobre esta modificación de la huelga de su querido Iñaki. ¿ Afecta la huelga en cuestión a todas las facetas del hambre? ¿ Entra la sexual o no?

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de febrero de 2007, 17:09:00 CET

A Pedrojota no hay quien le saque los colores.
Es un maestro en dar la vuelta a la tortilla (francesa). Que se lo cuenten a los del famoso video...

Un tío que es capaz de escribir en un editorial que en el 11-M tuvieron que ver "las cloacas del Estado" y meses más tarde que no tienen ninguna-ninguna-peroqueninguna versión alternativa sobre lo que pudo suceder...

Menuda jota tiene Pedrojeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 17:14:00 CET

Es un maestro en dar la vuelta a la tortilla (francesa). Que se lo cuenten a los del famoso video...

los mismos argumentos ad hominem
consciente de que ella tampoco es capaz de darle la vuelta a la tortilla, asi vengan De Diegos

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de febrero de 2007, 17:16:00 CET

Yo mantengo el mismo discurso desde hace meses. No voy cambiándolo como Pedrojota y resto de conspiracionistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 17:20:00 CET

¡Hay que ver lo que escribe este periodista de derechas de toda la vida.

Lean, lean.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 17:22:00 CET

Según Enrique de Diego,la manipulación, la mentira masiva, tiene nombres y apellidos:

1) Pedrojota Ramírez, una vergüenza para esta profesión, una veleta vanidosa.

2) El histriónico y endeble Federico Jiménez Losantos.

3) Casimiro García Abadillo, el último engolado pardillo.

4) Fernando Múgica, chico para todo, juglar de Lavandera.

5)El fabulador alucinado, especialista en realidad virtual, Luis del Pino, llegado del planeta Humo, con el apoyo del pomposo pseudoerudito César Vidal –romano en lo de los negros-.

6)Una derecha pagana, relativista y mentirosa, avalada por la Conferencia Episcopal, hundida en el relativismo mercantilista para que no falte de nada. La COPE es hoy el reino de la mentira y El Mundo el pulpitillo de la manipulación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 17:25:00 CET

Desde las 14:40 Fedeguico busca denodadamente una respuesta que no averguence a quienes le pagan. Ya estás tardando en contestar a Foreman, Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Selma - 28 de febrero de 2007, 17:25:00 CET

ja,ja,ja... Cómo las tira el "mediocre". Eso de especialista en "Realidad Virtual" es por el título de uno de los afamados libros escritos por del Pino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2007, 17:25:00 CET

Selma y Fedeguico repetid hasta que lo aprendais dijo...
A ver si os pensáis que Pedro Jota se mete en este berenjenenal para que un de Diego cualquiera le saque los colores.
....................
Yo repito, con muchísimo gusto:

"berenjenenal" "berenjenenal"
"berenjenenal" "berenjenenal"
"berenjenenal" "berenjenenal"
"berenjenenal" "berenjenenal"
"berenjenenal" "berenjenenal"
"berenjenenal" "berenjenenal"

Quosque tandem defecatere in sacrosancta lingua hispaniorum!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2007, 17:28:00 CET

194] Escrito por: Selma - 28 de febrero de 2007 17:16

Yo mantengo el mismo discurso

discurso, discurso
discurso, ja ja ja ja ja DISCURSO

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes