<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 febrero 2007
La Cabaña de Gloucester (I)
Aceptando, y pidiendo permiso en esta ocasión, el magnífico post del otro día sobre las cabañas filosofales, voy a dedicar esta ocasión a hablar de mi orteguiana circunstancia en esto de la metafísica.

Con 16 años, cursando el antiguo Tercero de BUP (no tan antiguo para algunos), vino a España un hermano de mi padre, antiguo misionero jesuita en Chiapas (fue él quien me bautizó improvisando el segundo nombre de pila), quien abandonó la sotana para casarse con una indígena chiapeña y economista, con el deseo de visitar a sus numerosos hermanos (eran entonces catorce, creo recordar). A la sazón trabajaba como profesor del departamento de Teología en la pequeña Universidad de Colima (ahora no sé muy bien a qué se dedica), y en cuanto pudo se acercó hasta mí a entregarme algo que traía desde Méjico. “Ten, sobrino, que no me fío de tu padre”.

Aquel inesperado regalo era la copia de su última conferencia titulada La metafísica de la vida. Un trabajo de unas cuarenta páginas sobre la vida y obra de un filósofo francés, don Enrique Bergson, al cual, en las propias palabras de mi augusto tío, “le debo mucho”.

Aquel fue mi primer encuentro con la metafísica pura y dura (si exceptuamos la enseñanza del Catecismo católico, metafísica pura y dura, justo reconocerlo), y de dichos polvos estos lodos. Esa cita novicia con el pensamiento abstracto marcó el curso de lo que me quedará de vida. Desde entonces, le cogí afición a esto del teorizar mal que bien. Tras esa primera lectura, mi tío me hizo llegar una traducción de La evolución creadora, la magna obra bergsoniana, y ya nada fue lo mismo. Por vez primera me di cuenta de que había personas en el mundo que se dedicaban a cosas ciertamente apasionantes. Aquella biografía, la de un niño prodigio judeofrancés que, interesado por el mundo de la filosofía en su juventud, abandona su prometedora carrera como físico para dedicarse a la reflexión pura y dura, y que acaba muerto en medio del abandono y la pobreza más absolutos en el París nazi de Vichy, dio un vuelco a mi apacible y despreocupado devenir.

Desde entonces, debo reconocerlo, a monsieur Bergson le tengo un cariño enorme. Sigo pensando que Francia, y en general todo Occidente, le deben una disculpa. Fue muy seguido en vida, la gente se pegaba por asistir a sus lecciones magistrales, pero a su muerte no dejó ni escuela ni seguidores. Sus teorías sobre la evolución de la vida, sobre el nous aristotélico, sobre la experiencia mística, sobre la moral abierta y cerrada y su diferencia con la ética, esa suerte de existencialismo jovial y alegre que profesó este Premio Nobel de Literatura (1927) las he ido rumiando en la más absoluta de las soledades. Y mantengo que aquel primer encuentro fue decisivo (y para bien) en mi humilde biografía. Pronto, enseguida, espoleado por el atractivo de sus libros, me atreví con la filosofía a cara de perro. Ortega, Kierkegaard, Unamuno (uno de mis preferidos), el inevitable Nietzsche (¿qué adolescente interesado en las cosas del pensar no ha leído a Nietzsche sin sentir una admiración rendida?) y por supuesto don Carlos Marx constituyeron el cuerpo de mis primeras lecturas filosóficas entre los dieciséis y los diecisiete años. Pero siempre pasados por el tamiz del gran pensador francés (y de una educación nacional-católica, por supuesto). Mi tío, que de tonto no tenía un pelo, sabía perfectamente lo que hacía. “Te ahorré todas tus posibles veleidades totalitarias” (¿qué opinión tendría de mi familia mi querido y desconocido tío?).

De ahí a profesar la misma fe de mis mayores medió un pequeño paso. En esa difícil etapa, en la que uno descubre su propia individualidad, tener a mano la ayuda inestimable de algunos de los más grandes pensadores de nuestra historia conocida es algo que debiera ser obligatorio. De Bergson a Menéndez Pelayo, podría resumirse el camino emprendido por aquellos años. El último año de la carrera, todo lo que pude leer de don Marcelino y de otro genial autor, Gustavo Bueno, ayudó a consolidar un conjunto de ideas que se cimentaron un buen día en que aquel extraño hermano de mi padre, de largas barbas y extraño acento, se acordó de su sobrino y le regaló un pequeño trabajo suyo a medio camino entre la teología y la física. Y ahí sigo, pensando que don Enrique Bergson tenía, en lo fundamental, mucha razón. Por muchos darvinistas que me pongan por delante cual cantos de sirena, los creyentes podemos seguir agarrándonos a esa suerte de esprit de finesse pascaliano que tuvo a bien dejarnos un judío enamorado de nuestros Juan de la Cruz y Teresa de Ávila (el mismo caso de los otros notables conversos contemporáneos suyos como Stein, Chesterton o Weil, y que sería digno de todo estudio).

Maritain, el gran neoescolástico francés del XX, dijo de Bergson que le había aportado mucha luz y muy pocas sombras (aquel era de los que no faltaban nunca a sus abarrotadas clases). Y eso lo decía un hombre, santo y seña de la ortodoxia vaticana, de otro que acabó formando parte del Índice de Autores Prohibidos. No quiso Bergson bautizarse al final de sus días porque en el París de 1940 sus hermanos de sangre estaban siendo perseguidos por una asquerosa ideología. Un gesto de infinita grandeza. Rechazó la ayuda de sus amigos, “correré la suerte de los míos”. Un ejemplo de dignidad y de entereza frente a la vida, de los que andamos tan faltos en estos días. Hay autores más relevantes en este comienzo del XXI, los hay con mejor prensa, con moradas mejor acabadas. Ahí están los ejemplos de Heidegger, de Wittgenstein, de Habermas, de Adorno, de Popper o de Gramsci, pensadores que han tenido una posteridad más fecunda, pero éstas son unas cuantas palabras dedicadas al reconocimiento del primer hombre que me enseñó a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y ese otro mundo que no se ve a la primera. Esa alegría que transmitía este huesudo y alopécico judío errante aun no se ha apagado en su humilde lector. Decía Unamuno que la misión principal de su vida y por la que quería ser recordado era incitar al pensamiento entre sus lectores. Al menos conmigo, don Enrique Bergson lo consiguió. Puede que el siglo XXI nos haga a todos aun más escépticos y duros de corazón, tal vez, pero lo que no conseguirán todas las nuevas generaciones de hombres cargados de soberbia y autosuficiencia será que me olvide de mi primer maestro.

Hay cabañas más suntuosas. ¿Quién es Bergson en nuestros días? Las hay más prometedoras, más prácticas, “de mejor tono”, pero todas por completo alejadas de cualquier idea de trascendencia. Maritain (hay que ver lo mucho que está saliendo en este post) decía que el único sostén válido para la Declaración Universal de los Derechos del Hombre era el de Dios, qué curioso, pero que la humanidad temía reconocerlo. Y Bergson clamaba contra aquellos que querían equiparar al hombre con una hormiga. La civilización del hormiguero llamaba al comunitarismo marxista. Para nosotros el suelo, para ellos el subsuelo. Dos caras de una misma moneda. Lo que son las cosas. En épocas donde hablamos de abuelos, gracias a la obra de un judío heterodoxo (bendita condición esta), coincidí al avanzar un poco tras la línea que se trazaba con la fe y las razones de los dos míos, compañeros de boina y tercio.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:11:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

Los partidarios de las teorías de la conspiración mantienen que el dinitrotolueno no es un ingrediente de la Goma 2 Eco, aunque sí del Tytadine, el explosivo favorito de ETA. Se basan en las fichas de seguridad de ambos productos, redactadas respectivamente por UEE y Titanite, las empresas que los comercializan. Pero esa afirmación carece de validez ateniéndose al contenido exacto del informe. Los peritos compararon los restos recogidos en los lugares de las explosiones con la muestra patrón de Goma 2 Eco enviada por el fabricante para su análisis policial y esta muestra patrón, como recoge el propio documento contaba entre sus componentes con el dinitrotolueno, a pesar de su ficha de seguridad".

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

Buena entrada, Edgardo. Ahora sólo falta que nos explique por qué se puso lo de Gloucester como Ricardo de "Glosster". Afanes aristocratizantes de viejo cuño, parece. Pero vaya uno a saber: lo mismo es usted un recogepelotas de algún campo de golf, porque yo los aristogatos que he conocido solían disimular más que bruñir. Así por ejemplo un largo apellido ligado a un gran título queda convertido en un Medina o un Sancarlos, por no decir Viso.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 9:57:00 CET

Habrán notado la elegancia para no mencionar ni de paso el 11-M. Estoy a dieta, he jurado no probar bocado de ello ante una hermosa dama. Y no como mi viejo colega Fedeguico que ya está metiendo fuego al monte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

Blog de Santiago González
------------------------


El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, José Antonio Rubalkaba, miró ayer a los escaños del PP y dijo:
“ustedes están muy cómodos con ETA, aunque les asesinen".

La frase del portavoz nacionalista, a pesar de su brevedad, contiene dos errores sintácticos. El primero es una falta de concordancia. El segundo, la conjunción: no es 'aunque', sino 'porque'. Los del PP están cómodos con ETA precisamente porque les asesina.
.
No hay mayor comodidad que la del muerto. Groucho Marx lo dejó implícito en su epitafio: “Perdonen que no me levante”. Fíjense en cualquiera de las víctimas de ETA: ahí en sus nichos, tan tranquilas, sin saber lo que es frío ni calor, ni los apuros de la hipoteca, ni preocuparse por las notas de los hijos, ni los amaneceres con resaca, como el de este mismo viernes para el portavoz del PNV. Hay una actitud piadosa en el fondo de Rubalkaba hacia la víctima.
.
Esta vida es un valle de lágrimas. Quien te saca de ella, te despena. Rubalkaba, como buen jeltzale, cree en la vida perdurable y se imagina a los militantes del PP como a los cristianos de 'Quo vadis?' frente a los leones, no ya cómodos, sino ilusionados, anhelantes de que se les distraiga el escolta para que un comando etarra les conceda, al fin, la palma del martirio.
.
Antes de Rubalkaba, el portavoz socialista, José Antonio Pastor, que es partidario de atender a Batasuna en las trastiendas, establecía el cordón sanitario: no tomaremos en consideración las iniciativas del PP en el Parlamento; "bajo la apariencia de un fin noble", buscan otra cosa.
.
Pepe Rubalkaba siempre ha dicho cosas de éstas. Antes se las decía también a los socialistas. Unos meses después de la ruptura de la tregua de 1998, este tío se subió a la tribuna, miró a los escaños que ocupaban socialistas y populares, los mismos en los que se habían sentado Fernando Buesa y Gregorio Ordóñez y le escupió:
“ustedes no hicieron nada (por la paz), mientras nosotros nos estábamos jugando el bigote”.
José Antonio Rubalkaba no ha tenido nunca bigote. Fernando Buesa sí lo tenía; tuvo bigote y barba hasta el 22 de febrero de 2000, fecha en la que un comando etarra lo instaló definitivamente en la comodidad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de febrero de 2007, 10:02:00 CET

Le leo con inmensa curiosidad, Edgardo, aunque ese "(I)" que evoca una sucesión, acaso finita, de enjundiosos capítulos me causa cierto desasosiego... de todas formas, quedo agradecido por su testimonio.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Me escribe un email Crítico Constante para decirme que está atareado y preocupado con su amigo el fotógrafo David Bruce, que andaba por los desiertos de Namibia y Botswana haciendo espléndidas fotos de los bosquimanos del grupo Jo Hansi, viviendo con ellos y acompañándoles en sus desplazamientos. Lo último que sabe de él fue un email desde Londres hace dos años. Su web ha desaparecido, su dirección email no funciona y nadie contesta en el teléfono. Como los Bushmen son pacíficos, pacifistas convencidos y se alimentan de caza y recolección nada ha podido pasarle con ellos. Pero hay una inquietante noticia de un David Bruce "desaparecido" en Togo. ¿Será el mismo? Si lo es, ¿cómo demonios aparece en Togo?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2007, 10:05:00 CET

* DE LAS MUCHAS LECTURAS.

//////////////////

Es algo que suele sorprenderme con más frecuencia de la que quisiera: descubrir -porque lo afirma- en quien ha escrito algo que yo leo, sus muchas lecturas. Y me desasosiega casi siempre porque casi siempre me siento objeto de una pequeña estafa.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

Quiero decir "qué demonios pintaba David en Togo"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Cada mañana, a las nueve, nos observamos. Ël permanece de pie ante mi mesa, mirándome fijamente, no a los ojos sino un poco más arriba, justo en medio de la frente. "Soy gilipollas", me dice, aunque no lo expresa con palabras.
Yo, sentado detrás de mi mesa, le clavo la mirada en los ojos, ni más arriba ni más abajo: licencias del rango. "Sé que eres un gilipollas", le transmito, aunque tampoco pronuncio ni una palabra y es mi mirada la que habla. Mantenemos esta conversación once meses del año, cinco días por semana, de lunes a viernes, sin intercambiar palabra alguna. "Soy un gilipollas". "Sé que eres un gilipollas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:12:00 CET

Edgardo, si te lee Gustavo Bueno no saldría de su asombro. De tu cacao mental claro, aunque no se extrañaria nada.

Sin ánimo de polemizar, a ti lo que te ha faltado decir es que, sin duda, el libro que más te ha marcado es "el catecismo", porque despues de leer a Ortega o a Bueno seguir defendiendo esas ideas tan arcaicas, es que tiene que ser eso: una familia de mucho catecismo, con jesuita incluido (cuánto daño han hecho a la humanidad).

Termino, mira que siempre me pareció extraño esa revolución de chiste de Chiapas, y aquel subcomandante Marcos, con aquél aire jesuita, y mira por dónde es que estaban por allí tu tío y su cuadrilla. Ahora encaja todo...

Ahh, y se dide Mexico. Sí, Mexico, como lo escribían "nuestros" antepasados. En perfecto español de la época.

Saludos, y gracias por tu entrada.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de febrero de 2007, 10:12:00 CET

Estos del PNV siempre tocando los zerolos, de rizado pelo, al personal.

¡¡Dentro video!!!



¡¡Hay que decirlo MÁS!!

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

Mariscal Tertsch, me dice también Crítico Constante (que está alejado por un tiempo de los ordenadores) que le envie usted su dirección electrónica, que tiene algo que preguntarle. Bueno, "si quiere" añade.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

Pues sí, la frase de la semana es ésta, la que resume el vómito de país que somos:

José Antonio Rubalkaba, miró ayer a los escaños del PP y dijo:
“ustedes están muy cómodos con ETA, aunque les asesinen".


s.m.c.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

Pues el colmo de la pereza mental, tan española, era un tío mío del duranguesado que, cuando no sabía algo en la tertulia remataba dando un ligero toque con la contera de su bastón en el suelo diciendo: "no, no lo sé; pero tengo quien me lo sabe", queriendo expresar con ello la pasta que pagaba a un tutorcillo que daba clase a sus niñas. Mano de santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

No. La frase de la semana la dijo ayer Miguel Ángel Rodríguez, el imbécil: "Hay que averiguar cuál fue el grupo terrorista que llevó a ZP a la Moncloa"

Iñaki Gabilondo le contestaba: "El grupo terrorista se llama oncemillonesdeespañoles"

 

Escrito por: Blogger Nicolas Gonzalez Serna - 17 de febrero de 2007, 10:23:00 CET

Mensaje puto-chat-pero-cuán-útil: Brazil, Marqués, espero verles el lunes. Pónganme un mensaje cuando puedan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

A ver, que escribo desde ordenador ajeno y ni identidad me reconoce.

Mensaje puto-chat-pero-cuán-útil: Brazil, Marqués, espero verles el lunes. Pónganme un mensaje cuando puedan.

Al59

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:25:00 CET

¿Tú también, Bruto?

Claro, qué preguntas...

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 10:25:00 CET

alguien ha escuchado, por fin, a pepe blanco decir ditrinitrolutureno?

restos de la CNT ¿acaso?

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 10:28:00 CET

jesús sancho rof despachaba el asunto de las muestras de un plumazo:

"...tenemos polvillos rosados en todas las muestras, así que no hay duda de que es explosivo..."

y vale ya!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:32:00 CET

Carta al "Señor" Tardà. El Periódico de Catalunya
09 de febrero de 2007


Señor Tardá, he leído con paciencia y estupor sus declaraciones sobre el "señor" De Juana. Seguramente se habrá leido Vd. el famoso artículo del Times y se habrá emocionado por el estado de sese "señor". También, seguramente, su emoción ha sido tal que se ha olvidado de que Vd., como hombre público, debería medir algo más sus declaraciones y sus expresiones y tener en cuenta que representa Vd. a unos ciudadanos que en su día le otorgaron el puesto que ostenta. Tal vez, digo tal vez, debería haberse leído con más detalle el citado artículo y haberse dado cuenta de la desfachatez y falta de humanidad de ese asesino (señor para Vd.) antelos 25 cadáveres que deja a sus espaldas.

Debe ser también por su emoción que no ha tenido Vd. nunca ni una palabra de recuerdo para con sus conciudadanos que han vivido, viven y arrastran las consecuencias de esos crímenes, esos conciudadanos que con sus impuestos y su ejemplar comportamiento ayudan a pagar su sueldo de Vd.

Sólo me queda por indicarle dos cosas, "señor" Tardá. La primera es que reconsidere y reprima sus emociones ya que a este paso se acercan peligrosamente a la "apología del terrorismo". . .

La segunda es pedirle disculpas por dirigirme a Vd. en castellano, idioma en que como "charnego" que soy me expreso con más fluidez. A Catalunya sólo le he dado 65 años de trabajo y la vida de mi hijo, Mosso d'Esquadra,asesinado por los secuaces del "señor" De Juana mientras cumplía con su deber intentando salvar la vida de sus semejantes cumpliendo con su deber al igual que sus compañeros.

Afortunadament, al partit que vostè representa, hi ha d'altres sensibilitats.

Santos Santamaría Zaragoza
President
Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 10:33:00 CET

por la misma razón que disponer de una polla no le convierte a uno en "follaor", el tener un teclado, boli, lápiz ó "pluma" no hace de uno un escribidor...adrede: vaya artículo el suyo en kiliedro, podría haberlo titulado "tierra tráganos" y echar unas paladas encima. si pretende hacerse famoso lo mejor es que vaya a concursar a SMONKA... ¡¡tontaco!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

El post de hoy, la misma historia de siempre. La búsqueda de autores que se adapten a lo que ya pensamos y a lo que ya creemos. Vamos, una ruptura traumática con las influencias familiares.
Una trayectoria intelectual circular. Salimos de a leer, vamos recogiendo lo que nos gusta de aquí y de allí (lo que nos justifica) para volver al punto inicial cargados de referencias. Otro "filósofo" que pasará a la historia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 10:41:00 CET

Buenos días.

Buen comentario, Edgardo. Por un lado cuenta, por otro sugiere lecturas. Y, finalmente, incita a la bronca.

Hay una frase inquietante, reflejo de una idea muy hablada ya en este blog y en el de Espada: 'Maritain (...) decía que el único sostén válido para la Declaración Universal de los Derechos del Hombre era el de Dios, qué curioso, pero que la humanidad temía reconocerlo.'

Por mucho que me esfuerce, no lo veo. Me parece una reformulación amable de 'si dios no existe todo está permitido', que tampoco acepto. Tenemos, a nuestro alrededor y creo que en cualquier sociedad con el suficiente número de normas, gran cantidad de contraejemplos, de reglas de comportamiento cuyo origen es obviamente consensuado, ajeno por completo al dictado religioso -que siempre cabe definir así, pues siempre procede de lo que el Dios dicta, el Sacerdote transmite y el Creyente acata o desobedece.

La obligación del servicio de armas, por poner un ejemplo moderno, ha sido y es todavía en algunos países una norma legal al tiempo que moral. Y podría ser así tanto teniendo detrás un dios como el puro pacto social, irreductiblemente humano. Lo mismo cabe decir de la participación femenina en la vida civil; y de la regulación normativa (que implica aceptación) de las relaciones entre personas del mismo sexo como unidad de intereses sociales y económicos. Y, en fin, de todo derecho, entendido este concepto a la manera de José Luis Pardo en Kiliedro, por ejemplo [*].

Si dios o la fuerza -vale decir la voluntad- de los hombres establecían en Europa la jerarquía social por nacimiento -cuna y sexo-, ahora sancionan la igualdad. Por lo que sabemos y aventuramos de aquél y éstos, ¿quién tiene mayores probabilidades de haber cambiado de criterio?

(Coima: se comenta este mismo asunto que destaco de su entrada hodierna en el acuario de Mujer-Pez).
_______

[*]'Que el hombre tenga (que tener) derechos dimana de un defecto de fábrica, que consiste en que el hombre no está del todo hecho y en que, por tanto, no todo en él parece poder reducirse a los hechos. Hay derechos porque hay deberes, es decir, porque no hay algo que debería haber, porque algo falta. Esta “falta de hechura” es el espacio de la libertad o, como también podríamos decir, de la acción (entendida como algo distinto de los hechos).'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

Otro artista gilipollas.

EFE
La Habana.- El escritor nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura 1986, calificó a Internet como "un gran monstruo" que ofrece muy buenas posibilidades para hacer el bien, pero que a la vez es una "gran amenaza" para el ser humano.

Soyinka, uno de los invitados especiales a la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba, que reúne a unas 500 editoriales de 28 países, participó en un encuentro con el público que asiste a la cita editorial en La Habana.

El poeta, dramaturgo y novelista nigeriano mantuvo que sería capaz de premiar con un Nobel al creador de Internet y luego "lo colgaría, porque esa persona —aunque es muy inteligente, un genio— ha creado un gran monstruo".

"Todos los políticos, los intelectuales, aquellos que hacen las leyes deben de estar centrados en cómo utilizar Internet para los buenos fines de la Humanidad", afirmó.

"La capacidad que tiene Internet de esparcir el odio es inmensa y solamente con cerrar los ojos está esa información esparcida, este creo que es un reto", subrayó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 10:49:00 CET

"La capacidad que tiene Internet de esparcir el odio es inmensa y solamente con cerrar los ojos está esa información esparcida, este creo que es un reto", subrayó.
----------------
Yo, por eso mismo, cuando entro en internet jamás cierro los ojos.
Y además me tapo el culo con la mano derecha. Escribir es más complicado, pero también se convierte en un reto.
Gilipollas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 10:50:00 CET

soyinka...nadiuska.

son todas iguales.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 10:58:00 CET

Un clásico algo olvidado: García Amado.

Pedagogía jurídica y víctimas

Qué conveniente sería que a los ciudadanos se nos dieran unas buenas lecciones sobre el cómo y el porqué de los principios jurídico-penales en el Estado de Derecho y sobre el modo en que nos protegen a todos frente a la arbitrariedad de los poderes públicos, y no meramente a los delincuentes frente a la sociedad o las víctimas. Pero los medios de comunicación hacen exactamente lo contrario, no sé si deliberadamente o por inadvertencia; o habrá de todo. En ciertos delitos (terrorismo, delitos contra la libertad sexual, etc.) se presenta una ecuación fatídica: acusado igual a culpable. La sociedad condena antes del juicio, jaleada por los medios de comunicación más amarillos y, a menudo, por “colectivos” que se pretenden progresistas y que vaya usted a ver el percal que se gastan. Ejemplo fácil: acusado de violación, con mejores o peores indicios y pruebas, y un grupos de señoras en la calle (acompañadas por algún concejal de IU, que éstos siempre están donde hay señoras o canapés) que piden a voz en grito la condena más dura y sin miramientos para procesos ni principios.

Una vez oí a una colega decir en un congreso que en los casos de delitos sexuales contra mujeres se debería invertir la carga de la prueba y convertir la presunción de inocencia en presunción de culpabilidad, de modo que todo varón acusado debe ser tratado como culpable mientras no demuestre su inocencia. Vaya, que demuestre él que no la violó o no la tocó malamente. Así se lucha por los derechos humanos, mi alma, arsa. El día que consigan ser tan burras como los machistas más bestias habremos logrado la igualdad, una igualdad peluda y dura como el pedernal.

Mucha gente piensa de idéntica manera cuando el acusado es un inmigrante, un gitano, una prostituta... Esos son malos por definición y a qué andarse con miramientos ni exquisiteces, a la trena, que algo habrán hecho. Así razonaban antes los machos cuando la acusada era una mujer heterodoxa, o algunos curas cuando se trataba de un ateo. Ahora cambian los géneros y los dogmas, pero la cerrilidad se mantiene. Nada de presunciones de inocencia ni de necesidad de verdadera prueba inculpatoria, no se castigan crímenes, sino criminales presuntos y se reemplaza el nullum crimen, nulla poena sine lege por el nullum crimen sine poena, como le gustaba a Ronald Freisler (el originario, ojo). Y lo que es crimen ya lo diremos nosotros, los buenos, caso por caso y según que el procesado sea de los nuestros o de los otros, de los réprobos por definición.

Cada vez que al comienzo de un juicio hay ante el tribunal una manifestación callejera, echémonos a temblar, es la bestia que vuelve por sus fueros, ya sea para exigir impunidades para los de alguna clase, raza o pueblo, ya para demandar castigo sin garantías ni concesiones a la legalidad.

Algo de esto se me viene a la cabeza cuando escucho a algunos dirigentes de las asociaciones de víctimas del terrorismo. Sé que me meto en terreno minado y trataré de ir con pies de plomo, pues con nuevos dogmas hemos topado. El rechazo radical que me provoca cualquier forma de terrorismo no necesito explicarlo de nuevo. El respeto que se debe a las víctimas me parece fuera de toda duda. Pero inmunes a la crítica tampoco tienen por qué ser si pierden los papeles y dan mal ejemplo. Me hago la siguiente pregunta, pidiendo por anticipado todos los perdones que se quiera. ¿Cuántos de cierta asociación de víctimas estarían encantados de que se absolviese, pasando por encima de las pruebas que hubiere, a los presuntos terroristas islámicos que están siendo juzgados desde ayer? ¿Y cuántos quieren que sean condenados incluso si las pruebas no bastaran para acreditar su culpabilidad? Otra consecuencia de la dichosa politización de la justicia y del irracional partidismo a que hemos ido a parar.

He escuchado estos días un par de entrevistas con Pilar Manjón. Me ha puesto muy nervioso, me ha provocado tremenda desazón, por dos razones. Una, porque, como los de la otra asociación en otros casos, proclama que quiere la condena más terminante para los acusados. Esto necesita traducción para que sea razonable, y debe entenderse así: que quiere que se demuestre que son culpables de los delitos que se les imputan y que en tal caso, y sólo en ése, se les condene. Pero así debería expresarse, sin atajos ni apriorismos.

La otra cuestión que me desasosiega es la siguiente: el empeño de esta mujer en descartar, con gran agresividad, cualquier posibilidad de implicación de ETA en los atentados de Atocha. En mi condición de simple ciudadano que conoce del caso lo que los medios de información han expuesto y debatido, no creo, para nada, en la teoría conspiratoria que ve la mano de ETA en tales crímenes. Pero no puedo evitar hacerme esta pregunta: si surgiera algún indicio razonable de dicha implicación (cosa harto improbable, repito), ¿cómo reaccionaría ella? ¿Preferiría, en ese caso, que se hiciera justicia contra todos los responsables –y sólo contra los responsables- o se erigiría en defensora de esos hipotéticos culpables etarras, despreciando las pruebas contra ellos e insistiendo en la culpabilidad exclusiva de todos los acusados islámicos, sólo éstos?

La cuestión tiene alcance general y vale para todos nosotros. ¿Nos importa más que se haga verdadera justicia con garantías o condicionamos la valoración de los resultados del juicio a sus consecuencias políticas para gobierno y oposición? Si es lo segundo, mal estamos, muy mal. Y el tema vale para este juicio o para los juicios por terrorismo etarra.

Basta ya de acosar a los jueces con el ojo puesto en los partidos, sus intereses y sus manejos. Aunque sólo sea por respeto a las víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 11:04:00 CET

Qué triste lo que dice García Amado... y qué de acuerdo estoy con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

[276] Escrito por: pili - 16 de febrero de 2007 19:23

Pilar Manjón en EL PAÍS

JAVIER MOLINA - 17:06
P. ¿Cree que quedarán muchas sombras por descubrir respecto a los atentados del 11 de marzo? Me refiero sobre todo a la autoría.
R. Sobre la autoría quedan pocas, tengo que hacer una salvedad que sepan los internautas: sólo dos de Leganés llevaban el cinturón los otros fueron obligados a suicidarse, no estaban los siete. Otra parte de la verdad se ha ido pudriendo, el borrado de los ordenadores de Moncloa y Delegación de Gobierno debe haberse llevado una parte, cuando se hizo la transferencia de los poderes no se encontró nada, ni en ordenadores ni en archivadores.
--------------
A esta mujer le oí decir horas antes de que comenzase el juicio que “era el momento de que todos callaran, yo incluida, que soy una víctima, y que hable la justicia”. Y no sólo no se calla sino que sale con un conspiración nueva: “borrado de los ordenadores de Moncloa y Delegación de Gobierno…”… o al menos eso he entendido yo
------
fEDEGUICO, cuando tengas un momento nos dices si estás a favor de esta conspiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 11:19:00 CET

"La capacidad que tiene Internet de esparcir el odio es inmensa ..."
----------

Éste conoce a Fedeguico...

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 11:20:00 CET

dice el corresponsal de abc en el juicio de la casa de campo que : "...un autor material y uninductor niegan cualquier vinculación con ETA..."

tiene gracia. están siendo juzgados y ni siquiera aplican el principio de culpabilidad probada. son auto e inductor. ¡y vale ya! le ha faltado decir al periodista del diario.

creo que abc y ep han contribuído más eficazmente a la aparición de teorías alternativas a la versión gubernamental (no oficial, oficial será la que resulte de este juicio)sobre lo que pasó en marzo de 2004 en los trenes que cualquier otro medio, por friki que sea.

es inaudito. pero...sólo recordar la actitud de la estrella de los informativos de la cadena de vocento durante los años del chapapote y el no a la guerra basta para entender la línea editorial de el periódico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Tenga, Goslum: algo más divertido, hombre. Que es sábado y no van a ser todo ayes, lágrimas y pesares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

32] Escrito por: caesar - 17 de febrero de 2007 11:20
-------------

Y lo que nos falta por oir y leer, caesar...

Aún es mejor el argumento probatorio de que no hay relación entre eta y los alquedas, porque "lo niega un tio que niega tambien que fuera autor" en base a que mantiene que no habla español.

Es genial éste argumento. ¿Si niega ser autor, como va a admitir haber tenido conversaciones? Pues faltaría más.

Agarrarse a su testimonio es como tener tos y agarrarse de los co...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

Deportes. Hace tiempo que noto una ligera animadversión hacia el Siemens por parte de El Mundo. A lo mejor lo que pasa es que, después de tanto tiempo sin ganar nada, los madridistas nos estamos atletizando. Pero comprueben vuesas mercedes cómo distribuye sobre el campo elmundo.es el mismo 4-4-2 en el Betis y en el Real Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

Iba yo hojeando las novedades cuando reparé en un libro muy comentado últimamente en los círculos en que me muevo, “Hotel Tierra”, de un tal Sabino Méndez
--------------------

A mi buen amigo Sabino le gustará saber que en el ambiente gay de Granada se comentan sus libros.

Buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

al parecer la generalitat catalana le ha soltado a conrad son 5000 € (¡roñosos!,luego se quejarán de tópicos...)porque se ha declarado independentista y va a rodar exclusivamente en catalán sus películas guarrillas.

deberían darle más dinero y que diera papeles en sus flins a inma mayol y la mujer (aunque más bien parezca un trampero de conecticut)de carod rovira soltándose la lengua y diciendo más palabrotas que una catalana, valga la redundancia...

ah! también podría sacar a mayte costa comiéndole el parrús a aramis fuster, eso sí: en un catalán impecable.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

ELOGIO DE ADREDE

Gusto harto de la prosa consuetudinaria de nuestro granadino universal. Uno lee a Adrede y principia la cagalera pues que su prosa actúa como purgante de gratis y tal y tal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Buenos días

Estoy chupando de la WIFI de la biblioteca, o lo que es lo mismo de la Diputación Provincila de Barcelona. Como la madre de la niña está sacando delincuentes a la calle (o eso intenta) y el día no está para muchos paseos me paso la mañana en la planta infantil. La petarda está en internet y yo con el laptop (me gusta el anglicismo más que lo de "ordenador portátil"). El jueves recibí la carta de hacienda que es como el dragón de Sant Jordi, siempre quieren más estos cab...Será para sufragrar el soborno al mauritano de turno. A lo que iba (con iva), se está desarrollando en mi presencia uno de esos seminarios en las que cogen a los bebés y les ponen música con los padres (más que madres) y la monitora. Parecen subnormales profundos. Los niños porque creo que pasan de tanta estimulación, y los padres porque ¿Qué cojones se habrán pensado? ¿Que de aquí saldrán unos Einsteins, Mozarts o Adredes?. En fin, hay que ver en nombre de la educación cuántas tropelías se cometen.

¿Meló le llegó la cosa?

 

Escrito por: Blogger libertador - 17 de febrero de 2007, 11:50:00 CET

bartleby hizo hace tiempo una breve pero esclarecedora comparación entre lo que es el estado español (mendicante y de andar por ferias creo recordar fueron sus palabras)y el estado francés al que calificaba de estado "de verdad" (pese a la aversión que a muchos nos causa el vecino del norte.

la campaña de segolene "la zapatera" es un ejemplo manifiesto de la diferencia entre allí y aquí:

allí a una maniquí rellena de naderías las encuestas la están poniendo donde debe, esto es: en su puta casita.

esperemos que los islamistas no den un golpe de timón pirotécnico a las urnas . quien dice los islamistas dice el gacho ese, bidarte, que soltaron el otro día...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

Quieren echar al único antinacionalista de Ciutadans



La comissió de garanties de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C-PC) ha suspès de militància durant tres mesos el secretari del seu comitè executiu, Jorge Argüelles. Aquest dirigent ha estat sancionat per haver intentat impedir que l'exdiputat del PP Julio Ariza entrés al Parlament lluint una corbata estampada amb banderes espanyoles, segons informa El Periódico.

Fonts del partit van assegurar ahir que la sanció ja ha entrat en vigor, encara que està pendent de ser ratificada o anul.lada pel consell general de Ciutadans en la seva pròxima reunió. En canvi, Argüelles va expressar a aquest diari un punt de vista molt diferent: la suspensió només serà efectiva si és confirmada pel màxim òrgan de direcció del Partit de la Ciutadania.

Ariza, membre de l'Opus Dei, és el president del grup de comunicació Intereconomía, de línia ultraconservadora. Entre altres societats, formen part d'aquest conglomerat empresarial el setmanari Época, Radio i TV Intereconomía i el setmanari integrista catòlic Alba.

L'exdiputat del PP al Parlament va assistir el novembre passat al debat d'investidura que va convertir José Montilla en nou president de la Generalitat. Ariza havia estat convidat a l'acte per Antonio Robles, secretari general de Ciutadans.

Quan Ariza es trobava als passadissos del Parlament se li va acostar Argüelles, que li va indicar que la Cambra catalana no era el lloc més adequat per exhibir una corbata com la seva, "de clares connotacions identitàries".

Segons el testimoni d'algunes webs de la mateixa línia ideològica que Ariza, aquest va ser amenaçat pel dirigent de Ciutadans, que nega aquest punt. La situació es va solucionar amb la intervenció d'altres persones que van facilitar l'accés de l'empresari a la tribuna de convidats. Argüelles va explicar el seu rebuig a la corbata d'Ariza amb l'argument que, igual que la gran majoria de militants de Ciutadans, "està en contra dels símbols i les polítiques identitàries"

Aquest diari va intentar ahir de manera insistent malgrat que infructuosa conèixer la versió del secretari general del partit. Fonts de Ciutadans atribueixen directament a Robles la decisió de portar Argüelles davant la comissió de garanties d'aquesta formació política.

José Domingo, que igual que Robles i el president del partit, Albert Rivera, és diputat al Parlament, va confirmar la sanció al seu company de files, que comporta també la seva sortida temporal de l'executiva. Domingo va dir que desconeixia si l'organisme disciplinari havia actuat per iniciativa pròpia o a instància de part.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

De las declracaiones de ayer. Dos siguen con las evasivas. Uno es el que supuestamente hablaba en el vídeo. Por tanto debería existir una pericial que compare su voz con la de la cinta. Supongo que habrán avanzado desde el caso de Anabel Segura dónde una cinta se atribuía a ella cuando estaba muerta, y en el caso de la farmacéutica de Olot también pasó algo similar. En ambos casos implicadas en el secuestro pusieron su voz. El otro era el del ácido bórico (creo que fui el primero en decir que el ácido bórico se utilizaba para el olor de los zapatos). No lo tengo muy claro, pero creo que también se le intervinieron explosivos o manuales para fabricar explosivos. Lo mismo que el Egipcio me parece un imbécil, estos dos yo sostendría que alguna vinculación conm redes islamistas tienen. Eso es faena de las acusaciones

________________

Coño! Una de las madres está dando de mamar ¡Menudos envases!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 12:02:00 CET

¡Coñó!
- - - - -
Arcadi Espada, preciso como un bisturí, dice sobre la ciudad de Berlín: 'La prefiero entre todas porque, siendo hecha para seis, viven tres'.

A ver si ahora que Arcadi, al parecer, visita al tal Sergio (¿su teclado no tiene eñes?), se pasan por aquí los dos. A que no hay huevos.
- - - - -
Y un recadito bienhumorado para Neguev, utilizando palabras de Espada (que él no habrá escrito con esa intención): 'Al parecer el cementerio al revés está dedicado a un grupo de los llamados judíos, pero cualquier hombre comprende que eso no tiene la más mínima importancia, excepto desde el punto de vista de los asesinos.'

Aprenda, monotemática.
- - - - -
Lo que cuenta Javier López en su correspondencia con Espada me pone los pelos de punta. Todavía.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

* METAFISICA.

///////////////

> De ahí que ande sumergido en una duda existencial:

¿seguir siendo el extremo jovial e inconsistente que era, y que lo llevó a ser más de 40 veces internacional, o perseverar en la metamorfosis táctica a riesgo de perder la frescura que lo lanzó a la fama? En eso se debate.
_____________

Joer, que debe de ser cosa buena lo del futbol si te permite llegar a esas más de 40 veces internacional siendo un extremo jovial e inconsistente. Por lo mismo ¿a qué coño perseverar en la metamorfosis táctica con el riesgo añadido de que pierda la frescura que lo lanzó a la fama?

Nada de pretender convertirlo en un extremo de ida y vuelta; mejor que no eso de que ataque y defienda con la misma intensidad porque en el intento por conseguirlo ha perdido desborde y profundidad. A lo dicho: que siga siendo el extremo jovial e inconsistente de siempre, eso que lo llevó a la fama.

[La hostia, qué tropa de reporteros estos que seguramente han leído a Ortega, Kierkegaard, Unamuno y, sin duda alguna, a Bergson y su 'La risa: ensayo sobre la significacion de lo comico'. Por lo de 'extremo jovial' lo digo].

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 17 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

23] Escrito por: Nicktzsche - 17 de febrero de 2007 10:40

El post de hoy, la misma historia de siempre. La búsqueda de autores que se adapten a lo que ya pensamos y a lo que ya creemos. Vamos, una ruptura traumática con las influencias familiares.
Una trayectoria intelectual circular. Salimos de a leer, vamos recogiendo lo que nos gusta de aquí y de allí (lo que nos justifica) para volver al punto inicial cargados de referencias. Otro "filósofo" que pasará a la histo
""""""""""""""""""""""
He aquí una verdad "pura y dura" (por usar esa expresión hecha que tanto parecer gustar a Edgardo) Y así nos va, claro: casi siempre encontramos lo que buscamos aunque no empeñemos en encontrar lo que no conocemos.

De todas maneras, reconozcamos que Edgardo es un filósofo harto aguerrido por ir a pecho descubierto contra corriente. Una defensa tan valiente del catecismo, versión Ripalda o Astete, bien merece un monumento en algún recoleto parque, de esos con abuelos cebolletas, marujas con rulos, chachas de pueblo y reclutas rijosos. Vaya por delante, pues, mi modesto óbolo para su erección (la del monumento, no de los reclutas)

Gracias, Edgardo, eres un valiente, de los que ya no quedan muchos por desgracia.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 17 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

Recibido el mensaje, Cateto

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 17 de febrero de 2007, 12:39:00 CET

[299] Escrito por: Fedeguico - 16 de febrero de 2007 21:52

[291] Escrito por: Selma - 16 de febrero de 2007 21:00

[287] Escrito por: Y digo yo - 16 de febrero de 2007 20:41
----
No es eso, Y digo yo.
Fedeguico tiene razón en que al escribir lo de "yo he venido a hablar de mi abuelo" recordé (¿quién no?) la archiconocida entrevista a Umbral
-----------
También tengo razón al decir que Y digo yo es tonto del culo.

""""""""""""""""""""""""""
Cuánto daño te debieron hacer cuando te sodomizaron los moritos en aquella autovía en la que trabajabas como ingeniero a pie de obra. Pero no solo te deagarraron el ano, lo peor fue los daños que te hicieron en las neuronas: desde entonces se te quedaron incrustadas en el pandero que tienes por trasero. Por eso las tienes embadurnadas tú sabes de qué. Ni eres ni siquiera maricón: solo mariquita pelona y de barrio.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 17 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

Oye Edgardo, por curiosidad y para que nos vayamos preparando, ¿cuántas cabañas puede que tenga la serie, más o menos, una aproximación, así, a grosso modo? Y otra: ¿incidirás en ellas en ese mix tan tuyo entre nacionalcatólico (versión carlista) y paleomarxista (versión Bueno)? Gracias de nuevo, valentón sin parangón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

Vengo escojonao del blog de Protactínio. Hacía tiempo que no pasaba por allí (aproximadamente, tanto como el dueño; je, je) y he visto el inenarrable comentario de un friqui rosarino -no: ese, no- que, si no estuviera enterito en mayúsculas, lo calcaba aquí.

Coño: a Word. Esto lo merece. Ahí les va. Eso sí, todo en minúsculas ahora, que molestan menos. Averigüen Vds. los nombres propios.

geres y la perona son un invento del gobierno y le va a salir el tiro por la culata

en primer lugar les digo a todos y en especial a unas malas de santa fe que no tengo edad para andar jugando ni que me jusguen si escribo bien o mal pero con ayuda de una intima amiga que no dire su nombre por ovbias rasones escribo este año mucho mejor aunque tambien les digo que escribo como se me canta y ay dias en que escribo bien y otros dias en que escribo mal. esta vez escribo bien sobre un tema que me interesa porque se trata de un invento del gobierno que le va salir el tiro por la culata porque el enperador o el enpeorador de santa cruz acuso al injustamente perseguido en democracia luis pati a quien no le dejaron ser diputado pese a que tubo mas votos que muchos surdos y muchos peronistas, incluido los prosesados que estan en funciones como bonaso. le quiso dar con todo a luisito i acusar a gente desocupada estos tipos supuestamente el torturaron y cometieron atrosidades y se van a asustar por lo que opine un albanil mandado por su altesa de santa cruz a decir que lo secuestraron. ablo en cadena por ese señor ahora bien la adolecente de entre rios que no aparece como igual al chico de las parejas bruno gentileti y muchos mas que como no son surdos o peronistas no les interesa. ¿estamos en una democracia realmente o solo es democracia para los que estan con este partido y en el mundo con el inmundo y asqueroso chaves que da verguensa cuando se junta a ablar con el pobre indio evo que al lado del de venezuela parece un pordiosero vendiendo limones aunque es voluntarioso pese a su poco cerebro y bien intencionado el no me preocupa el otro si ese mulato bocon que se apropio de las empresas privadas como iso peron aca con los trenes y el gas que le robo a los ingleses es un robo encubierto que estos aplauden porque son tan ladrones como chaves. pero la gente no es estupida y no se creyo lo de geres segun disen las encuestas. entonces a rais de lo que esta pasando por ensima de los buenos resultados de la muchachada canpestre que el gobierno le quiere sacar sus ganansias ay que pensar en las elecsiones pero ensima tienen tanta suerte que no ai nadie del otro palo pero la gente no es estupida y lo que les salio el tiro por la culata con geres los yevo a meterse con la perona y tanbien la historia volvio a repetirse ojala este resultado en contra sea el mismo en octubre aunque tarde o tenprano los dictadores sean de la tendensia que sean caen por su propio peso les pido que piensen en la gente pero eso es inposible porque los peronistas solo piensan en ellos y si aparte son surdos montoneros piensan doblemente en ellos y los que no estan con ellos son malos y ellos son los unicos buenos como las chicas de santa fe que son las buenas y yo el malo porque no escribo bien aunque aora han visto que escribo bien bueno si lo que iso este gobierno por ese albanil geres lo ubiera echo por por ejemplo bruno gentileti bruno gentileti ubiera aparesido y no seria como tantos desaparesido en democracia como la maestra de tucuman la chica de entre rios....el malo de la pelicula qe es pati estuvo en todos esos lados? estuvo en la florida sacando a bruno por un canio, estuvo en entre rios estuvo en tucuman? entonces que el gobierno no mienta mas atacandolo aclaro que no soy patista, soy solo como todos saben un amante de la democracia, de frank sinatra, de lani hanglin aora en radio 10 por si no lo saben de 3 a 6 de la tarde, un amante de san lorenzo de almagro que debuta esta noche con independiente con el pelado diaz como tecnico y cristian ledesma en el medio campo y soy un defensor de la verdad que como dise mi amigo dardo que es mi amigo aunque sea peronista pero un peronista decente no como estos que la verdad es la verdadera si se la dise de corason y no con la mentira de los surdos como hicieron con geres o la perona. y con esto no quiero ofender a nadie no es mi idea criticar al gobierno sino decir la verdad de lo que las encuestas y la mejor radio del mundo que es radio 10 una radio ojtetiva dicen al igual que la caja de pandora por radio colonia de 7 a 9.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 12:52:00 CET

Mercutio, ¿no cree que a quien tiene la osadía de pensar todo lo que significa que Dios no existe le está permitido todo? Deje el pacto social para los demás.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

No estoy muy seguro de entender lo que me dice, Gengis. Pero voy a probar.

¿No cree que a quien tiene la osadía de imaginar, construir y dotar a un Dios que no existe le está permitido todo? ¿No cree que son esos ingenieros quienes dejan el pacto social para los demás, y no los que negamos esas jerarquías? ¿No le parece que, precisamente, afirmarse 'del lado de los ángeles' es negar el pacto social -y permitirse, por tanto, todo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

Mercutio, vuelvo a intentarlo:

Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido; al mismo tiempo, espero que los demás no piensen igual, sino que crean en Dios o en el Pacto Social.

Esos ingenieros divinos, de los que habla usted, no creen en Dios; por eso se permiten todo (entre otras cosas, crear la idea de Dios).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Escribe AE, en El Mundo, sobre el suicido:

"(...) Entre los sistemas de protección destaca el propuesto por las asociaciones suicidológicas. Exigen a los medios que traten el suicidio como una enfermedad mental. Ésta sí me parece una exigencia razonable. Durante decenios... el suicidio ha estado infectado de literatura... La literatura ha convertido al suicida en un ser prestigioso y valiente, capaz de dar un puntapié a una vida indigna de vivirse... Las recomendaciones de los profesionales me parecen en este punto adecuadas: también porque el acento sobre la enfermedad permite relativizar a ese otro Dios del ripio mediático que es el libre albedrío y su influencia en hacer del suicida un soberano absoluto de su voluntad."

AE confunde, como suele, la idea románticamente desaforada de una libertad, cuya prueba del algodón es el suicidio, con la noción escolástica y penitencial de libre albedrío.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

Permítame que vuelva a intentarlo también yo, Gengis. Dice Vd.: 'Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido; al mismo tiempo, espero que los demás no piensen igual, sino que crean en Dios o en el Pacto Social.'

Pero no es eso lo que quiere decir (ejem), sino esto: 'Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido...siempre que tampoco crea en el pacto social (o no lo respete); al mismo tiempo, espero que los demás no piensen igual, sino que crean en Dios o en el Pacto Social.'

En mi caso, ya sin aventurar lo que quiere o no quiere decir nada menos que un Gengis (de los Kant de toda la vida), no creo en dios, pero sí en el pacto social; luego no todo me está permitido.

Tampoco pienso que no creer en la existencia de dios (y no, como astutamente desliza Vd., creer que Dios no existe) me autorice a no creer o a ignorar el pacto social; son conceptos que pertenecen a diferentes terrenos, y mi actitud respecto del primero nada dice de mi modo de encarar el segundo.

Versión breve: soy los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 13:43:00 CET

Muy agudo, Mercutio, la alineación del Madrid tiende claramente al mediocampismo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de febrero de 2007, 13:47:00 CET

[50] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 12:52
[51] Escrito por: Mercutio - 17 de febrero de 2007 13:06
[52] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 13:20
[53] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 13:38
[54] Escrito por: Mercutio - 17 de febrero de 2007 13:42
---------------------------
Sí señor. Para esto se puso en marcha este blog.

(Gracias a los dos amigos.)

((Gracias a los dos, amigos.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

Relacionado con las declaraciones de messié Chirac sobre Colon y el descubrimiento de America ,cabría añadir tambien la actitud de los responsables de una base francesa en la Antartida que, segun vimos en el ultimo "al filo de lo imposible" se negaron a acoger en su base a los tres expedicionarios españoles que acababan de cruzar el continente blanco en un trineo tirado por una cometa y no solo eso sino que presionaron a los italianos de una base vecina para que hicieran lo mismo.¿Cabe imaginar mayor mezquindad? Aunque no se explicitaron los motivos , cabe suponer que fue por pura envidia, como lo de Chirrrrrrrac .--------------------J. Devis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 13:49:00 CET

Sr. Gengis, se ha hecho usted un nudo.
"Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido". No. De "si Dios existe no todo está permitido", no se deriva "si Dios no existe todo está permitido". Es un razonamiento -por llamarlo de algún modo- falaz. Y exige el principio: creer en Dios, hasta para negarlo. Lógicamente insostenible.
Por otra parte: ¿quién le permite a usted todo si Dios no existe? ¿Se lo permite usted mismo? Lo que usted se permita a usted mismo, al resto nos la suda por completo. Al resto nos importa lo que nosotros le permitimos a usted, y a los demás, y a nosotros mismos (pero en plural, no yo mi me conmigo).
"Al mismo tiempo, espero que los demás no piensen igual, sino que crean en Dios o en el Pacto Social". Debe ser el "al mismo tiempo" lo que hace que no entienda la frase. ¿Para qué espera usted que nadie crea en nada?
Buen provecho y mejor digestión

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 17 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

Lamento repetirme pero es que si no lo pego a la hora que leen las abuelas a Adrede y sus mariachis se le pasan estas cosas.
*******

ATENTIE. CÂINE RAU!

Me alegra comprobar que Kiliedro, en contra de lo que se oía por ahí no ha prescindido de los servicios de Adrede. Los que acudimos a reirnos de sus artilugios sintácticos agradecemos estas deferencias.

Me desagrada verificar que Adrede, tal y como creía, es un pobre cantamañanas. Sólo a un pobre hombre se le puede ocurrir regurgitar, de nuevo caliente, una estupidez como la que escribió hace ya mucho tiempo sobre Sabino Méndez y Bernal. No hay que darle más importancia, aunque ahora a la imbecilidad se le añada reincidencia; es sólo una muestra de lo que entienden por agudeza los espíritus romos: la insidia. Por lo demás, que un zote gramático como Adrede, un airón de las letras incapaz de escribir más de tres frases sin soltar alguna tontez, pretenda enmendar la plana a cualquiera que escriba da bastante risa. Aunque también jode que alguien pueda permitirse ser idiota a full-time a cuenta de los presupuestos del Estado y que cuatro tontos del baba le rían las gracias.

Me apena que el pobre Alt le diga a Calaza eso de que «yo voy por libre y que no me caso con nadie», confundiendo la independencia con la soledad [y la simpatía con el matrimonio]. Es muy triste. Snif.

Me desagrada comprobar que Kiliedro, ante la mierda regurgitada y ni siquiera inédita que les ha endosado [el infeliz] Adrede, no se la hayan rechazado. La admiración, supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:08:00 CET

Perdónanos Bergson, te hemos olvidado sin mala intención, como olvidamos el carlismo, el Catecismo, el damasquinado, el encaje de bolillos y la boina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:10:00 CET

En (6) Oglala Euskalherritarra dice:

"Me escribe un email Crítico Constante para decirme que está atareado y preocupado con su amigo el fotógrafo David Bruce... Lo último que sabe de él fue un email desde Londres hace dos años... hay una inquietante noticia de un David Bruce "desaparecido" en Togo. ¿Será el mismo? Si lo es, ¿cómo demonios aparece en Togo?"

No es el mismo. El David Bruce desaparecido en Togo era un político de ese país que fue secuestrado en 1994.
Vea aquí:
http://web.amnesty.org/library/Index/ENGAFR570421999?open&of=ENG-2AF

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:14:00 CET

mercutio dijo... y gengis kant responde:

m:

Permítame que vuelva a intentarlo también yo, Gengis. Dice Vd.: 'Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido; al mismo tiempo, espero que los demás no piensen igual, sino que crean en Dios o en el Pacto Social.'

Pero no es eso lo que quiere decir (ejem), sino esto: 'Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido...siempre que tampoco crea en el pacto social (o no lo respete)...

gk:

Tiene razón usted.

m:

En mi caso,... no creo en dios, pero sí en el pacto social; luego no todo me está permitido.

gk: La "creencia" en el pacto social es en realidad una decisión práctica. Por tanto, no puedo decir nada teóricamente significativo sobre la misma.

m:

Tampoco pienso que no creer en la existencia de dios... me autorice a no creer o a ignorar el pacto social...

gk: Tiene razón. Por ello hizo bien cuando añadió a mi frase originaria la falta de creencia en el pacto social como condición de la total desinhibición moral.

m:

Versión breve: soy los demás.

gk:

Yo tambien, aunque me ha llevado años admitirlo. Creo que a usted también.

17 de febrero de 2007 13:42

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:15:00 CET

Me ha llevado años admitirlo, y a regañadientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:17:00 CET

Amargo carnaval.

Rafael Amargo amarga el carnaval a los tineferños. Tras afirmar que este año no se verán gordas y feas como otros años, el señor Rafael Amargo trae como invitada a la la glamurosa Belén Esteban, que cobró 30.000 euros de las arcas municipal por la patética y bochornosa parodia de Madonna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:19:00 CET

Don Pró, me alegra que mercutio y yo hayamos logrado su reaparición. Andaba preguntándome qué sería de usted.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 14:22:00 CET

Coño, Protactínio; gracias a Vd(s)., que pone(n) la cancha.
- - - - -
Una cuidadosa relectura de días pasados me enorgullece: mientras un tolili me llama calvo, otro llama cojo a Perroantonio.

Mis rasgos se confunden con los de dos Grandes, siquiera para los menos afortunados de entre nosotros que, por ello, ya merecen mi gratitud además de mi conmiseración. Por una vez, alopecia y tullimiento son motivo de leticia -aunque no sé qué pensarán los otros aludidos.

¡Viva yo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 14:25:00 CET

Gengis Kant: 'Me ha llevado años admitirlo, y a regañadientes.'

Pues cuando quiera puede Vd. aparcar su vanidad en cualquier hueco que quede en la mía; tiene sitio de sobra.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2007, 14:35:00 CET

* MALTRATO [DE TRATAR MAL].

//////////////

¿Podría considerarse una acción mala el maltrato a quien ha escrito la entrada? Me atrevo a decir que no. No, en absoluto. Porque si lo hubiese, el mal trato, queda compensado ¡y de qué manera! con la constancia de que quien lo lleva a cabo ha leído la entrada. [Lo que no le ocurre, por ejemplo, a Arcadi Espada].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

El fotógrafo David Bruce del cual pregunta datos El crítico Constante a través de Oglala Oglala Euskalherritarra volvió en julio de 2004 después de haber estado tres años conviviendo en Namibia con los bushmen. Hace muy poco tiempo, el 4 de diciembre de 2006 dio una conferencia sobre el tema en Londres en el Club de Exploradores de esa ciudad. Así que, Oglala, tranquilice al Crítico Constante.
Además, al estar David Bruce amparado por los hombres de Bush, creo que da cierta seguridad de supervivencia y el Crítico no debiera preocuparse por él. Otra cosa sería si hubiera estado conviviendo con los bosquimanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 15:00:00 CET

venator dijo... y gk responde:

v:

Sr. Gengis, se ha hecho usted un nudo.
"Si yo creo que Dios no existe, y lo creo, todo me está permitido". No. De "si Dios existe no todo está permitido", no se deriva "si Dios no existe todo está permitido". Es un razonamiento -por llamarlo de algún modo- falaz.

gk:

En efecto ese argumento es incorrecto; como lo es el siguiente: de la afirmación de que "si Dios no existe, todo está permitido" se deriva la afirmación de que "si Dios existe, no todo está permitido". Pero no es ese mi problema porque yo no he construido el argumento que me atribuye, sino que me he limitado a afirmar lo que usted considera la consecuencia de un argumento.

v:

Y exige el principio: creer en Dios, hasta para negarlo. Lógicamente insostenible.

gk:

No hay tal petición de principio en una creencia, o falta de creencia, meramente condicional.

v:

Por otra parte: ¿quién le permite a usted todo si Dios no existe? ¿Se lo permite usted mismo?

gk:

Yo mismo, lo que A MÍ no me parece poco.

v:

Lo que usted se permita a usted mismo, al resto nos la suda por completo. Al resto nos importa lo que nosotros le permitimos a usted, y a los demás, y a nosotros mismos (pero en plural, no yo mi me conmigo).

gk:

Eso lo sabía Raskolnikov, y por eso mismo nunca conviene dejar huellas.

v:

"Al mismo tiempo, espero que los demás no piensen igual, sino que crean en Dios o en el Pacto Social". Debe ser el "al mismo tiempo" lo que hace que no entienda la frase. ¿Para qué espera usted que nadie crea en nada?

gk:

Lo que yo espero es que los demás sí crean en algo, incluso en mucho. Ningún delincuente, o ningún tirano, desea que todo el mundo sea delincuente, o tirano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 15:12:00 CET

El ego-ismo doctrinal es incompatible con la soberbia. Quien crea que hay alguna razón para se le trate mejor que a los demás, está subordinando su deseo a esa razón. El verdadero egoísta no funda su deseo en nada, salvo en que es su deseo.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de febrero de 2007, 15:28:00 CET

deja vu

VA CARGADO DE FERTILIZANTES
Un buque que emite gases tóxicos es alejado de A Coruña por un remolcador
Actualizado sábado 17/02/2007 15:08 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
SANTIAGO DE COMPOSTELA | MADRID.- La carga de fertilizantes del buque holandés 'Ostedijk', que sufre una vía de agua, comenzó a emitir gases tóxicos cuando se encontraba la altura de A Coruña, por lo que el remolcador 'Don Inda' del Ministerio de Fomento está alejando al barco de la costa para evitar que los gases lleguen a la ciudad.

El buque holandés, que transporta 6.000 toneladas de fertilizantes hacia Valencia, emitió una llamada de ayuda a las 01.50 horas de esta madrugada, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El 'Don Inda', apoyado por el remolcador 'Ibaizábal I', como soporte, remolca al buque holandés a favor del viento, mar adentro, para evitar que puedan llegar a la costa los gases tóxicos causados por su carga.

El buque se encuentra a 12 millas al noroeste de la Torre de Hércules a la espera de lo que decidan las autoridades de Fomento, según las mismas fuentes.

Por el momento, fuentes de Capitanía Marítima de A Coruña han confirmado que está reunido su gabinete de crisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 15:33:00 CET

- Considérate uno más: principio de la bondad.

- No te consideres uno más: principio de la maldad.

¿Qué motivo hay para ser bueno si basta con que lo sean los demás?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 15:38:00 CET

Es una táctica muy razonable la de aparentar ser bueno. Hay incluso quienes llevan la apariencia tan lejos que en ellos se confunde con la autentica moralidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2007, 15:40:00 CET

JORNADA DE REFLEXIÓN.- En mi blog una foto para que los andaluces, efectivamente, reflexionen: http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/02/jornada-de-reflexin_17.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 15:53:00 CET

¿Sabe alguno de Vds. por dónde va la discusión sobre el dilema del prisionero? ¿Sigue considerándose más razonable ser solidario que insolidario?

(Tendría gracia haber decidido ser cooperativo por fe en una teoría que luego resultara ser falsa.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

¿Conocen ustedes a un tal Fedeguico, el bujarra ése que suele atorra por aquí? Sí, ése, el mismo, el que pide por caridad que pinchen sobre él, pero ya saben, con una polla, no con un ratón, con una buena polla, como la del violador de Jaén.

Abstenerse en lo absoluto quienes la gasten de menor envergadura; no la sentiría, tiene el ano como un bebeero patos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 16:15:00 CET

Ha estado con nosotros ...15 de Febrero de 2007
Carlos Boyero

1. Hola Carlos. Quería preguntarte acerca de "The good german". ¿Se llega a respirar durante la película el aire a un cine ya desaparecido? ¿O es una imitación mala?

Es un homenaje primorosamente realizado pero en el que todo el rato tienes la sensación de que no es real, estás viendo el mecanismo y las intenciones, lo cual a mí me distancia absolutamente de la historia. Es una película que no late, con la que no te puedes identificar emocionalmente.

2. Hola Carlos. ¿Crees que a Eto'o habría que repescarlo al Real Madrid?

El Madrid no tiene arreglo. Cometió el inmenso error de despreciar a ese futbolista tan eficaz como insoportable ser humano. Siempre ha sido un cantamañanas pero su postura de los últimos días en el Barcelona supera lo intolerable. Estoy harto de sus numeritos, de sus celos, de su complejo de estrellita. Este tío siempre me ha caído fatal.

3. Hola Carlos, ¿Has podido ver 300, de Zack Snyder?, creo que no ha sido demasiado bien recibida en Berlín. ¿Cuáles son las mejores adaptaciones de comics en tu opinión?

Yo me lo he pasado muy bien con '300'. Tiene un poderío visual muy grande, es espectacular, es muy entretenida. Imagino que lo que más ha molestado de ella es su transparente apología de la necesidad de la guerra. Una de las mejores adaptaciones de cómics que he visto se titula 'V de Vendetta'. Y daría cualquier cosa porque algún director de los grandes adaptara las historias de Corto Maltés.

4. ¿Es la del crítico una función puramente comercial o consiste en algo más que dar un "certificado de calidad" a un bien cultural?

No sé a qué se dedican los críticos. En mi caso me limito a escribir y a opinar sobre un montón de cosas y en función exclusiva de que me paguen puntualmente. No pretendo tener la verdad, no sé dónde está la verdad ni en qué consiste, lo único que tengo muy claro son mis gustos y por ello siempre coloco el 'yo'. No es una cuestión de egocentrismo.

5. Carlos, has visto GRBAVICA? Es tan dura como dicen? No la pude ver en cine y estoy deseando que salga en DVD. Un saludo.

Es una buena película pero también excesivamente magnificada por el Oso de Oro que le dieron en el Festival de Berlín. Es muy dura, no puede ser de otra forma cuando hablas de una mujer violada en la guerra.

6. Buenos días Carlos. Cuando tenía veintitantos iba al cine dos y tres veces por semana, disfrutaba un montón. Ahora tengo 40 y me aburre todo lo que veo. Para pasarlo bien tengo que recurrir a los clásicos y a veces ni eso. ¿Será esto la famosa crisis de los 40?¿Como se combate?

Toda mi vida he sentido pasión hacia ese incomparable ritual consistente en ir al cine. Siempre me ha parecido el mejor refugio ante el mundo exterior. En mi caso no ha desaparecido jamás ese placer, aunque lamentablemente tenga que ver muchas películas por estricta obligación. Como ve no le puedo aconsejar pero desgraciadamente lo que le ocurre a usted está bastante generalizado. Es probable que el cine no atraviese su mejor época pero siempre habrá películas que te emocionen, que diviertan, te aterroricen o te inquieten. Creo que tengo alrededor de 1.500 títulos en DVD y casi todos han sido elegidos, lo cual me asegura la supervivencia mental durante muchos años. Ojalá que recupere usted el enganche hacia esa droga insuperable.

7. Hola Carlos. Tengo entendido que "América", la novela de nuestro admirado Ellroy, es la primera de una trilogía. ¿Sabes si Ellroy ya ha ecrito o publicado algún capítulo más de la trilogía?

Después de 'América' publicó 'Seis de los grandes' y creo que está a punto de salir la tercera novela.

8. Hola Carlos,soy Carolina,te escribo porque ultimamente me he aficionado a los consoladores como sustitutivos de las relaciones personales ya que los encuentros mas estimulantes,queria saber tu opinion

Lo del onanismo está muy bien pero siempre es más divertido compartir sudores y secreciones. Alguien decía que follar era divertido porque así conoces gente. Tenía razón.

9. Hola Carlos. ¿Crees que por fin Scorsese ganará el Oscar este año? No crees que este hombre es lo mejor que le ha pasado al cine, junto a Woody Allen, en los últimos 30 años?

Estoy de acuerdo en lo segundo. Scorsese se merece todo el reconocimiento que le ha negado imperdonablemente la Academia de Hollywood. Pero yo tengo un problema con 'Infiltrados' y es que no me gusta casi nada.

10. Hola, Carlos. Dado tu buen gusto literario, ¿has leído al colombiano Santiago Gamboa? Si no es así, te descubro un escritor imprescindible y te recomiendo su inteligente, tierna y sugerente novela "El síndrome de Ulises". Besos de una madrileña.

Sólo he leído de Santiago Gamboa 'Perder es cuestión de método', un título de lo más sugerente y recuerdo que me lo pasé muy bien con las indagaciones de aquel periodista. No he leído la novela que usted me cita. Le voy a dar un consejo gratis sobre escritores colombianos, lea al maravilloso Álvaro Mutis y también al devastador Fernando Vallejo. ¿Se ha percatado usted de que no he quitado a García Márquez?

11. QUE LE PARECE COMO ACTRIZ CATE BLANCHETT

Me resulta demasiado etérea, no le pillo el encanto. Y me cabreé mucho con ella y con Scorsese por el caricaturesco retrato que hacían de Katherine Herpburn en 'El Aviador'. Pero he cambiado de opinión al ver su extraordinario trabajo en 'Diario de un escándalo', junto a la genial Judi Dench. También está creíble y conmovedora en 'Babel'.

12. Me han dicho que le han visto cenando con Sharon Stone en Berlin....ella, se que está muy buena, pero y la película que ha presentado, como está??

Por educación no voy a contar con quien me imagino a usted cenando en Madrid. La película de Sharon Stone es bastante desastrosa retratando la soledad de una mujer que envejece. Ella tampoco está demasiado bien y lo lamento porque me parece una hembra y una actriz extraordinaria.

13. ¿Me puede explicar qué encontró de interesante en Apocalypto? Pedro.

Acción, aventura, ambientación, suspense, varias de las cosas que espero encontrar cuando voy al cine. Que Mel Gibson tenga un pensamiento cavernícola y que tampoco sea un actor de los grandes no impide que tenga un talento original y notable para contar las historias que le apetecen. A mí me gustan mucho 'El hombre sin rostro', 'Braveheart' y 'Apocalypto'. Y nada 'La Pasión de Cristo'.

14. Hola Carlos. que opinas de Kevin Spacey como actor?esta genial en Beyond the sea, magnifica banda sonora con grandes temas de ese gran cantante llamado bobby darin que siempre estuvo a la sombra de sinatra, que le parece la peli?saludos

No la he visto todavía. No comparto su admiración por Bobby Darin pero sí por cualquier interpretación de Kevin Spacey. Un actor con presencia, peligro, sutileza e inteligencia. Sinatra era tan grande que no admitía ni que le hicieran sombra. Sinatra era la voz y el estilo con mayúsculas.

15. ¿Que le ha decepcionado de "A dos metros bajo tierra" a partir de la segunda temporada? A mi, globalmente, con sus altos altísimos y algunos bajos altos me parece la mejor serie que he visto nunca?

No soportaba a la esposa vegetariana y mística de Nat. Lo que antes siempre me resultaba imaginativo ahora me parece previsible y que responde a una fórmula agotada. Estoy acabando con pereza la cuarta temporada y creo que voy a tardar tiempo en echarle el ojo a la quinta. Dedico todo mi tiempo a ver una y otra vez 'Deadwood' y 'Roma'.

16. Hola, Carlos. Tu amigo Gasset dijo anoche en Días de Cine que Eastwood concedió entrevistas exclusivas a sólo 3 televisiones, una de ellas Televisión Española. ¿Qué te gustaría preguntarle a Eastwood si te concedieran una hora entera con él ? ¿Has podido entrevistarle alguna vez?

No tengo ningún interés en entrevistar a la gente que admiro mucho, por miedo a la decepción. Imagínese con los demás. Estuve cenando antes de anoche pero el muy ladino no me contó que habían entrevistado a Eastwood. Como siempre, sólo hablamos de mujeres.

17. Admirado don Carlos, ¿va a seguir el juicio del 11-M con mucha / bastante / poca / ninguna atención? Como gran conocedor que es de nuestra sociedad ¿cree que este asunto sigue interesando al ciudadano medio?

A mí no me interesa, me encuentro saturado por el exceso de información, desinformación y manipulación. Lo único que me inspira pena son los muertos y la gente que los quería. Y sospecho que en el fondo los tienen bastante olvidados excepto para utilizarlos políticamente. Y sigo bendiciendo mi suerte de que aquella mañana espantosa ni yo ni ningún conocido viajáramos en esos trenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 16:15:00 CET

En el blog del Atleta
http://joseantoniomontano.blogspot.com
está anunciado un film de Marcel Duchamp. Dice el Atleta que la vision de ese film da una "sensación de avanzar y retroceder obedeciendo a un ritmo erótico."
Con ese gancho no pude dejar de verlo y tengo que decir que coincido con el Atleta y que lo recomiendo para cualquiera que quiera hacerse unas buenas pajillas viendo algo muy motivador.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

Si los ayuntamientos pequeños con buen patrimonio arquitectónico de España y Francia juntaran dos neuronas activas entre todo el consistorio, ahora mismo estarían inundando el fax de Ducasse de ofertas de apoyos, fotografías de casonas, estudios de mercado, mapas de accesos y promesas apasinadas d amor eterno

---

El famoso cocinero francés Alain Ducasse ha decidido vender su participación en los dos establecimientos hosteleros que tenía en la localidad vascofrancesa de Bidarray, uno de los cuales había sido objeto de ataques durante su construcción y de un atentado con explosivos el pasado mes de junio.

El abandono de los proyectos del chef en Bidarray suscitó una reacción de Batasuna -ilegalizada en España pero autorizada en Francia- que se felicitó de la noticia en un comunicado con el argumento de que Ducasse "dividía el pueblo". "La retirada de Alain Ducasse debe ser un ejemplo para todos los ´affairistas´ que con el todo turismo pillan y folclorizan el País Vasco", afirmó Batasuna.

La instalación del cocinero dio lugar a concentraciones frente a sus establecimientos, en los que se le acusaba de promover la especulación en detrimento de los habitantes locales. Un grupo denominado "Irrintzi" se había atribuido en diciembre el ataque contra el hotel-restaurante del prestigioso chef, y otros tres atentados perpetrados en el País Vasco francés y los había justificado por su "voluntad de oponerse firmemente a la política de desprecio del Gobierno francés".

El atentado del 10 de junio de 2006 contra el hotel-restaurante Ostape de Alain Ducasse en Bidarray, un pueblo situado entre Bayona y Saint-Jean-Pied-de-Port, era el primero de los que se atribuyó ese grupo que en octubre había reivindicado cinco tentativas de atentados. Entre esos cinco atentados fallidos que "Irrintzi" decía haber cometido figuraba la colocación en agosto de un artefacto explosivo en la residencia que la ministra de Defensa, Michèle Alliot-Marie, posee en Ciboure. Otros objetivos eran el aeropuerto de Biarritz y la agencia oficial de turismo de Cambo.

Ducasse es algo más que un cocinero. Dirige un verdadero imperio dedicado a la gastronomía y los hoteles de alta categoría. Las habitaciones de ostapé, el albergue de Didarray del que ahora se retira, ocupa una finca de 45 hectáreas en las que se ubican casonas del siglo XVIi de incuestionable valor histórico. Pasar la noche en un de esas habitaciones exige pagar tarifas que van de los 220 a los 540 euros. El grupo de negocios que dirige Ducasse facturó 44 millones de euros ren 2005 y dio empleo a 1.200 personas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

[79] Escrito por: Hércor - 17 de febrero de 2007 16:15

En el blog del Atleta
http://joseantoniomontano.blogspot.com
está anunciado un film de Marcel Duchamp. Dice el Atleta que la vision de ese film da una "sensación de avanzar y retroceder obedeciendo a un ritmo erótico."
__________________________

Jajaja, coincido con esa frase del ritmo erótico... aunque no es mía: es una cita tomada de Calvin Tomkins, el viaje de Duchamp.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

viaje = biógrafo (de Duchamp)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de febrero de 2007, 16:25:00 CET

Así que era eso lo que mantiene a Bremaneur alejado del teclado ¡tiene a Arcadi entre sus pezuñas! Y...¿por cuánto tiempo? ¿Acaso pasarán juntos unos años? Como Gloucester el Lieder parece iniciar una serie inacabable ¿conoceremos más detalles espeluznantes?¿ se moverá, terrible, el escalpelo arcadiano a través del cuerpo de nuestro y vida de nuestro amigo?¿contraprogramará Brema?

(continuará)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 16:37:00 CET

Ariza, membre de l'Opus Dei, és el president del grup de comunicació Intereconomía
----------------

Ex-miembro. Si es que cupiera confirmar que antes lo había sido
Católico confeso y practicante. Su mujer ya es nacida en una Flia del Opus.

No me pregunten como lo sé. Aunque seguro que les quedará claro que yo no perteneco al Opus.

Qué lástima que saquen a Arguellesm, pero fuera quien fuera, no parece correcto a un invitado comentarle la tenue. Y es que además creo que la corbata es la del Grupo Intereconomia..

Buenos días

Felicidades Edgardo por la entrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 16:44:00 CET

Ya era hora de que un experto dijera lo evidente. Calatrava dijo que la magna obra de Oviedo que ocupa la parcela del antiguo estadio de fútbol, "dialoga" con su entorno, una serie de bloques o torres de más de diez alturas. No hay que ser arquitecto para ver que de diálogo nada, de haber lo que hay es una discusión a gritos. Hoy el decano del colegio lo ha reconocido aunque él diga, cauto y respetuoso, que la obra está "constreñida" Es lo menos que se puede decir. A la vista está que el lugar elegido es un disparate irremediable que ha de pesar como una losa sobre el resultado final.

Una gran ocasión perdida, mejor, dilapidada.

Hoy en La Nueva España:

El decano de los arquitectos cree que el Calatrava es una obra bella, pero constreñida.


El decano del Colegio de Arquitectos de Asturias, Ángel Noriega, hizo públicas ayer sus dudas sobre la ubicación del Palacio de Congresos de Santiago Calatrava. Noriega cree que «las dudas» surgen por el lugar elegido para edificar la obra que define como «forma bella». «Y con una forma de producción que es la marca de Santiago Calatrava», afirmó Noriega en un encuentro con periodistas acompañado por el secretario del colegio Felipe Díaz de Miranda y el gerente Enrique Maojo.

«Lo que nos preocupa a los arquitectos es la escala, la inserción en el lugar», señaló Noriega. El decano aprovechó el ejemplo de Valencia y su Ciudad de la Ciencia y las Artes para indicar que alrededor de la obra de Calatrava se hizo ciudad. «Es un problema de escala, no de calidad», recalcó Noriega. «Es irreprochable como objetivo, pero está muy constreñido y sin el efecto locomotora que produce este arquitecto en otras ciudades. Ya no generará ciudad, porque la ciudad ya está generada».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 16:53:00 CET

Aquí tienen la enjundia de la boina y el tercio.

http://www.youtube.com/watch?v=uZkv1SWi-mE&mode=related&search=

Bergson, decia Edgardo o Blondo, no sé muy bien. Siempre confundo a las jóvenes airadas e histéricas.

Premodernas y patilludas. Tradicionalistas. Espirituales -oh-.Gente con principios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 16:53:00 CET

Hostias, como en el Prestige, pero ahora los mismos que condenaron la misma medida que ahora repiten. ¿No habaíamos quedado en que Nunca Mais? ¿Donde coño está Suso? ¿Donde aquella combativa Plataforma? ¿Se ha disuelto? ¿Ya no tiene sentido porque ahora gobierna el Psoe?

EN LA RAZÓN:



Alejan mar adentro
un buque holandés que
emite gases tóxicos
cerca de La Coruña

Un barco holandés con problemas en su carga de fertilizantes y abono para hierba se encuentra anclado a ocho millas al noroeste de la Torre de Hércules, en La Coruña, después de que fuera alejado de la costa por dos remolcadores de Salvamento Marítimo tras sufrir una combustión de su carga. El «Ostedijk» fue remolcado a favor del viento, mar adentro, para evitar que puedan llegar a la costa los gases tóxicos causados por el incendio de parte de su carga.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 17:00:00 CET

[69] Escrito por: Hércor - 17 de febrero de 2007 14:39

El fotógrafo David Bruce del cual pregunta datos El crítico Constante a través de Oglala Oglala Euskalherritarra volvió en julio de 2004 después de haber estado tres años conviviendo en Namibia con los bushmen. Hace muy poco tiempo, el 4 de diciembre de 2006 dio una conferencia sobre el tema en Londres en el Club de Exploradores de esa ciudad. Así que, Oglala, tranquilice al Crítico Constante.
Además, al estar David Bruce amparado por los hombres de Bush, creo que da cierta seguridad de supervivencia y el Crítico no debiera preocuparse por él. Otra cosa sería si hubiera estado conviviendo con los bosquimanos.
__________________________

Bien, Hércor. Veo que ha recorrido el camino que señalaba CC pero no me toque las narices, "bushmen" no son "hombres de Bush" como quiere trompicarnos para guasearse sino "bosquimanos", un contrasentido total porque de bosques nada. Matorrales, matojos, en su lugar.
Creo que el tal Bruce anda con los bosquimanos. Me enseñó CConstante unas fotos muy buenas de los cazadores regresando de la caza con unos antílopes colgando del cuello. Este cualquier día se nos marcha para allá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:04:00 CET

Cataluña: Antisistema en el poder: (... por las tuyas a remojar)

EN ABC:



Útiles radicales de izquierda
Por BENIGNO PENDÁS_ Profesor de Historia de las Ideas Políticas
ALIENTAN a los «okupas». Pagan actos a los antisistema. Exigen libertad para las drogas. Comprenden las formas de vida «alternativas». Simpatizan con los «altermundialistas». Predican el laicismo, venga o no venga a cuento. Algunos políticos con responsabilidad de gobierno (ministros, alcaldes, consejeros autonómicos, concejales) sorprenden a la opinión pública con sus querencias radicales. No les importa dejar un flanco débil a la crítica de la gente sensata. ¿Es un fenómeno espontáneo? No del todo, creo. Algo hay, por supuesto, de sectarismo y de ignorancia sobre las formas razonables del socialismo democrático en un país desarrollado. Hay también un objetivo muy concreto: movilizar el voto radical, dormido desde la guerra de Irak. Abrumados por los expertos electorales, dan por hecho que una participación baja favorece los planes de la derecha. Habrá, por tanto, que hacer guiños al votante (no sólo juvenil) que desprecia a la izquierda convencional. El señuelo es una alianza «sagrada» contra la caverna. Si no existe tal cosa, se inventa. Para ello es preciso pagar un peaje retórico de simpatía, afinidad y comprensión hacia los proyectos radicales. Hace casi un siglo lo formulaba así un inteligente laborista británico: hacemos lo que podemos, pero en el fondo las armas decisivas están siempre en manos del adversario. El objetivo es ganar posiciones entre la extrema izquierda, definida como una mentalidad y no como una ideología. Esto es, apelar a los portadores de unas esencias revolucionarias que ya no interesan al proletario acomodado ni siquiera al intelectual domesticado. ¿Cómo se hace?
Zapatero es el ejemplo perfecto. Ante todo, es preciso sublimar la mala conciencia de una izquierda molesta consigo misma por haberse plegado a los encantos del capitalismo. Las democracias formales, aunque se imaginen participativas o deliberativas, no son suficientes. Hay que atender las demandas de los «perdedores», reales o imaginarios. Es la extrema izquierda de siempre que busca un lugar más confortable en las instituciones democráticas. Es ajena, desde luego, a la lucha armada o a cualquier forma de violencia sistemática, aunque la propaganda postula todavía soluciones trotskistas, maoístas o anarquistas. Abandonados por el sujeto natural de la revolución, los extremistas compiten por hacer suyas otras banderas: juventud, pacifismo, feminismo, inmigrantes, indígenas, naturaleza, minorías culturales o cualquier otro ámbito propicio a la contestación social. El éxito o el fracaso, siempre relativos, está en función de la debilidad o la fortaleza de la izquierda bien integrada. Por razones obvias, el voto útil causa estragos en las opciones marginales. Por eso la capacidad para movilizar recursos depende del contexto y no de su (limitada) racionalidad discursiva. Pero si alguien les da cancha...
La extrema izquierda cuenta con más precedentes curiosos que pensadores originales. Siempre hay un lugar para las sectas protestantes, condenadas severamente por Lutero. Para los «diggers», ala extremista de la revolución inglesa en el siglo XVII. Para «Gracus» Babeuf y los «iguales». Por supuesto, para las formas diversas del anarquismo y su negación abstracta de la legitimidad del poder. Hoy día, unos pocos cuestionan la democracia, el mercado y -en casos patológicos- la propia ciencia, esto es, los supuestos esenciales de la modernidad. Otra cosa es rebajar su solidez a base de ocurrencias posmodernas. Contra Occidente, concebido como un mal en sí mismo, Fritjof Capra plantea una alternativa con relativo éxito al amparo de unos pocos neologismos y mucha literatura marginal. La mezcla de esta «sabiduría insólita» ofrece citas inconexas en proporciones variables: irracionalismo, misticismo, redes pseudoespirituales y ecológicas, cooperativismo, pertenencia comunitaria, apuntes peculiares de feminismo... Una vez desveladas tales «conexiones ocultas» (así se titula el libro), el autor ofrece una solución que se parece demasiado a los viejos «falansterios» de Fourier. Ahora se llaman «agrupaciones ecodiseñadas con tecnologías locales y de pequeña escala». En el fondo, se alimentan de la lucha contra la globalización y la hegemonía americana. Hay que remitirse, por tanto, a las obras de combate ideológico de personajes como Tony Negri, Susan Sonntag o Noam Chomsky, que no están a la altura -en el caso de los dos últimos- de su talento literario o lingüístico. No falta tampoco una propuesta singular para la fundación de una «V Internacional». Más palabras que hechos.
El futuro de la extrema izquierda presenta más sombras que luces. La razón es sencilla. Así como la derecha conservadora y liberal se siente obligada a marcar distancias con los «ultras» incluso en el terreno doctrinal, la izquierda en sentido amplio no tiene problemas teóricos para asumir propuestas radicales. Otra cosa es cómo gestionar el poder cuando le corresponde su ejercicio democrático. Es el caso, por citar ejemplos conocidos, de la «renta básica de ciudadanía», propagada desde las siglas BIEN («Basic Income European Network»). Entre nosotros, las proposiciones de ley de los aliados de Zapatero no consiguen encontrar un hueco en el orden del día parlamentario. También ocurre con la red «Attac» que promueve la aplicación de la «tasa Tobin» para gravar el flujo internacional de capitales. La mezcla heterogénea de nuevos sujetos revolucionarios culmina en una confusión interesada en la que cabe casi todo: zapatistas e indigenistas; asiduos al Foro de Porto Alegre; manifestantes en Seattle, Génova y otras cumbres; anticuados teólogos de la liberación; radicales del ecologismo y el feminismo; anarquistas desplazados; productores y consumidores del «comercio justo»; cooperativistas nostálgicos de New Lanarck; resistentes civiles; agricultores despechados como José Bové; defensores dogmáticos de iniciativas razonables como el Tribunal Penal Internacional o el protocolo de Kyoto; lectores de «No Logo»; entusiastas del manifiesto Cyberg, y así hasta el infinito. Son los antagonistas de la clase dominante en el capitalismo global, cuya clave consiste en hacerse presentes en el universo mediático proclamando que «otra globalización es posible». Ideología en clave reactiva, su enemigo es un neoliberalismo cuyas trampas pretende desvelar en nombre, como se ha dicho gráficamente, de indígenas, indigentes e indigestos.
Todo esto es fácil de asumir en el plano retórico. En nombre de la unidad natural de la izquierda, los gestores socialdemócratas del capitalismo tardío sitúan en ese terreno neutro las pretensiones utópicas siempre incumplidas. A veces hay que llegar a pactos socioculturales con la izquierda radical, dejando al margen la economía que sustenta el quebradizo Estado de bienestar. En algunos países se llevan un número respetable de votos y escaños. Los trotskistas franceses mantienen su clientela. En Holanda, desde la nostalgia de los viejos «Provos», un llamado «partido socialista» (en rigor, un grupo de corte maoísta) ha irrumpido con fuerza en el Parlamento al amparo de los descontentos del laborismo tradicional. Pero hablamos de excepciones y no de reglas. Lo normal es que se abstengan. Si son antisistema, lo lógico es que se queden en casa. Aquí les seducen para que voten a la izquierda convencional. El problema es muy serio: ideas interesantes y propósitos dignos de discusión derivan en anécdotas irrelevantes cuando se dejan engañar. La derecha no debería eludir una vez más esta batalla de las ideas. En Estados Unidos, algunos de los suyos son tan radicales como el que más, por ejemplo, los «libertarios» y «anarcocapitalistas». Hay que abrir los ojos a cierta gente de buena fe ante la manipulación a que pueden ver sometidos sus ideales (a veces ingenuos) de justicia universal. En política sólo sobrevive el que sabe anticiparse a los acontecimientos.
BENIGNO PENDÁS_ Profesor de Historia de las Ideas Políticas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 17:05:00 CET

¿ Nadie comenta el tema? EL Pais retirando el Chat por unas declaraciones que podrían englogarse en el cap de injurias y calumnias?

¿ Dónde la sacrosanta libertad de Expresión que ampara cualquier cosa?
------------

CREE QUE EL ANTERIOR GOBIERNO DEBERÍA ESTAR EN EL BANQUILLO JUNTO A LOS TERRORISTAS
Manjón rechaza la "teoría de la conspiración" pero acusa a Aznar de hacer desaparecer información sobre el 11-M
La Asociación 11-M insiste en culpar de la masacre al Gobierno de José María Aznar, por la participación de España en la reconstrucción de Irak. Su presidenta, Pilar Manjón, sugiere que debería estar en el banquillo del Juicio, junto a los demás procesados. "En el banquillo falta mucha gente, incluso quien tomó decisiones que hoy ha quedado demostrado en el juicio dieron lugar al atentado", ha declarado a la versión digital de El País, y este periódico ha optado por no reproducir en su edición impresa. Sostiene que el Gobierno del PP hizo desaparecer información relevante del 11-M al dejar el poder y niega que Irak sea hoy un Estado de Derecho, y que por eso ahorcaron a Saddam. El País ha retirado el chat con Manjón de la portada de su edición digital.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 17 de febrero de 2007, 17:06:00 CET

Toda mi comprensión para los curillas de pueblo, a veces se lo ponen muy complicado. Esta mañana entre una pedorra sindicalista con marido socialista que vive de hacer títeres y recortables en una casa de cultura y un belga de Amberes, más cabreado que un mono después de comer guindilla. Vuelta la burra al trigo:
-Pues la iglesia....
-Pues lo que es la Inquisición...
-Pues se lo merecen...
-Pues lo que es ayer durante la presentación del libro "Maestros republicanos"...
Total, que no hay quien se mueva. En los pueblos no se mueve una hoja sin que lo sepa el lendaka de turno, un servicio de información al lado del cual el aparato del Movimiento es cosa de risa. Estos sí que se mueven, entran en las casas, penetran en la vida privada de las personas, conocen uno por uno a cada censado y saben lo que piensa y lo que vota. Pocas veces la vida de los pueblos ha sido tan asfixiante como en este tiempo. Pero le echan la culpa al cura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:19:00 CET

Camino y balanza
Vereda y leyenda
se encuentran en una andadura.

Marcha y sobrelleva
ausencia y pregunta
siguiéndote por un sendero.

Cuando la temprana luz mañanera crece callada
Sobre los montes...
El oscurecimiento del mundo jamás alcanza a
la luz del ser.
Llegamos muy tarde para los dioses y muy pronto
para el ser.
Cuyo poema comenzado es el hombre.
Sólo esto: avanzar en una estrella.

Pensar es limitarse a un pensamiento que,
como una estrella, quede una vez en el cielo del
mundo.
Cuando la veleta ante la ventana de la cabaña
Canta con la tempestad que se alza...

Si el temple del pensar brota de la exigencia
del ser, crece el lenguaje del destino.
Apenas tenemos una cosa ante los ojos, y en
el corazón la escucho vuelta hacia la palabra
se cumple felizmente el pensar
Pocos hay expertos en diferenciar objeto aprendido
y cosa pensada.


Si en el pensar hubiera antagonistas y no simples
enemigos, mejor le iría al pensar.
Cuando entre cielos de lluvia, desgarrados, un
repentino rayo de sol se despizca sobre las
sombras de los prados...
Nunca llegamos a pensamientos. Llegan ellos
a nosotros. Tal es la hora propicia al diálogo.
Se alegra en la meditación común. Que no enfrenta
encontrados sentires, ni tolera acuerdos
renunciatorios
El pensar sigue alzándose duro entre el viento
de las cosas
Quizá de tal comunidad algunos saldrán
camaradas en el taller del pensar
Para que uno de ellos, sin sospecharlo, se torne
maestro
Cuando en primavera florecen aislados narcisos
ocultos en el prado y la eglantina brilla
bajo el arce...
El esplendor de lo sencillo
Sólo la forma conserva fisonomía
Pero la forma descansa en poema
¿A quién puede traspasar el entusiasmo como
un soplo, si quiere evitar la tristeza?
El dolor regala su fuerza salvadora donde
no sospechamos
Cuando el viento, saltando brusco, gruñe entre
la armazón de la cabaña, ya el día
se pone ceñudo...
Tres peligros rondan el pensar.
El peligro bueno, es decir, salvador, es la
vecindad del poeta cantor

El peligro perverso, es decir, más agudo, es el
propio pensar.
El peligro malo, es decir, confusionario, es el
filosofar.
Cuando en día de verano la mariposa descansa
en la flor y, con las alas juntas, se columpia
en la brisa del prado...
Toda situación de ánimo es eco del ánimo del
ser, que nuestro pensar reúne en el juego
del mundo
En el pensar, cada cosa se torna solitaria y lenta.
En la paciencia, crece la magnanimidad


Quien piensa en grande, en grande debe errar
Cuando el arroyo montesino en la calma nocturna
narra de sus caídas por los canchales...
Lo más antiguo de lo antiguo llega desde atrás
a nuestro pensar, y sin embargo, se nos
adelanta
Por eso el pensar se detiene en la apariencia de l
lo que fue, y es recuerdo.
Antiguo significa: pararse a tiempo donde el
pensamiento solitario de un camino de
pensar se enreda en sus recodos.
Arriesgamos el salto de la filosofía al pensar
cuando hemos llegado a estar en casa en el
origen del pensar
Cuando en las noches de invierno tempestades
de nieve sacuden la cabaña, y una mañana
el paisaje ha enmudecido en lo blanco...
El decirse del pensar reposaría solo en su esencia
si se hiciera impotente para decir lo que
debe quedar callado
Tal importancia pondría al pensamiento ante la
cosa
Nunca, en ninguna lengua, lo pronunciado es
lo dicho
Que a cada vez y de repente haya un pensamiento
¿qué asombro querría sondearlo?
Cuando baja un repicar de campanas por las
laderas del valle, donde suben despacio
los rebaños...
El carácter poético del pensamiento aún está
velado
Cuando se muestra, largo tiempo semeja la
utopía de un entendimiento semipoético

Pero el poetizar pensante es de veras la topología del
ser:
Le dice el sitio de su esencia.
Cuando la luz del ocaso, cayendo en el bosque
de no sé donde, dora los troncos...
Cantar y pensar son los troncos cercanos
del poetizar.

Crecen del ser y se alzan hasta tocar su verdad
Su unión hace pensar lo que de los árboles del
bosque dijera Holderlin:
“Mútuamente desconocidos permanecen,
alzándose erguidos, los vecinos troncos”
Los bosques acampan.
Los arroyos caen.
Los canchales duran
La lluvia fluye
Las mieses esperan
Las fuentes manan
Los vientos moran
La bendición medita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:21:00 CET

¿Cuántas van ya?


HACE ESCASOS MINUTOS (EL PAIS)


Un hombre mata a su madre, su esposa y uno de sus hijos y luego se suicida en Toledo
El agresor ha dejado malheridas a otras dos hijas a las que ha atacado con un hacha
EFE - Toledo - 17/02/2007


Vota Resultado 0 votos
Un vecino de El Real de San Vicente (Toledo) ha matado a su madre, esposa e hijo, ha viajado posteriormente a la cercana ciudad de Talavera de la Reina, ha herido con hacha a otras dos hijas, que no han fallecido, y finalmente se ha suicidado, ha informado la Delegación del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de febrero de 2007, 17:25:00 CET

EL CORDÓN SANITARIO VASCO

Ayer en el parlamento vasco.

El jefe de la secta socialista se niega a debatir, a parlamentar en la sede de la soberanía democrática vasca, con el PP, el partido conservador, la derecha democrática. En cambio, dialoga y conversa con el aparato político de una organización terrorista en los umbríos caseríos guipuzcoanos.

El jefe de la secta nacionalista reprocha al PP, el partido conservador, la derecha democrática, que «estén muy cómodos, y es triste tener que decirlo, con que ETA siga existiendo. Aunque les peguen a ustedes, aunque les violenten, aunque les asesinen: parece que están mucho más cómodos con la existencia de ETA que sin la existencia de ETA».

Resulta extraordinaria la perfección y precisión con que las sectas socialista y separatista aplican la doctrina del cordón sanitario, ese condón político que debe prevenir a la sociedad de la infección pepera, del peligroso virus de la disidencia, del libre pensamiento, del derecho a la libertad.

Sí, el cordón sanitario, esa doctrina político-sanitaria que ha recordado ese intelectual de talla universal que es Luppi, parafraseando a su mentores políticos, el Hitler del exterminio de la raza enemiga y el Lenin de la aniquilación de la clase enemiga.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:30:00 CET

No se pierdan en La Vanguardia la foto de todos los portavoces del Parlamento catalán, incluido Albert Rivera, con nariz de payaso. Merda de pais petit¡
O.Trillas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:32:00 CET

Neguev & me dijo...
¿ Nadie comenta el tema? EL Pais retirando el Chat por unas declaraciones que podrían englogarse en el cap de injurias y calumnias?

¿ Dónde la sacrosanta libertad de Expresión que ampara cualquier cosa?
--------------------
Comentemos:

1) El Pais no ha reproducido en su versión IMPRESA las declaraciones, que no es lo mismo que *retirado del chat*

2)Sobre injurias y calumnias:

"El 11-M fue un atentado con 191 muertos (luego se sumó uno más, el geo de Leganés). Hasta el momento, si bien se puede atribuir a quienes van a ser juzgados por la Audiencia Nacional, no está todo investigado. Creemos que hay algunas conexiones que se han pasado por alto, y que hay una voluntad por parte del Gobierno y de algunos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de desvincular cualquier relación con otra banda terrorista. El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio ni tipo de posibilidad de que la banda terrorista pudiera haber alentado o contribuido a los atentados de forma indirecta. Una banda con 40 años de terrorismo a sus espaldas, y con elementos donde se dan paralelismos respecto a otros atentados, e incluso en el modus operandi... Y, lógicamente, ante el proceso de negociación, que requería precisamente de un atentado como ése para dar continuidad al mismo - si no, no tendría sentido-. Por ello, como hacen las aseguradoras ante cualquier muerte en circunstancias extrañas, habría que investigar a quienes realmente se beneficiarían del atentado sin descartar a nadie. [...]
La hipotética participación de ETA sería más bien intelectual. Necesitaba ese atentado, pues era quien se beneficiaba por el proyecto de negociación. Pero ellos no podían llevarlo a cabo, porque cualquier resquicio que dejara un nexo de unión entre ETA y el atentado se le volvería en contra, tendría un efecto bumerán. [...] ETA necesitaba que el PSOE llegara al poder."

Declaraciones de Alcaraz publicadas en Época.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

[96] Escrito por: Anónimo - 17 de febrero de 2007 17:32

...
2)Sobre injurias y calumnias:
------------------------

el amigo alcatraz es un maestro de las oraciones subordinadas, los juicios de intenciones y las inferencias en el vacío, sería un muy mejor apóstol del diseño inteligente, su metodología científica y lógica causal causarían estragos !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:41:00 CET

Viñeta de Máximo en EP:

Diario Regio: Anoche tuve una pesadilla: El Reino en el que rijo [¿?*] se bifurcaba en dos Españas, dos Constituciones, Dos Tribunales Supremos, dos Constitucionales, ¡dos Bancos de España!, dos Ejércitos..., lo más abracadabrante de tod: ¡Dos Monarcas!, uno parecido a mí y el otro moreno, bajito y antipático.

(NO PIENSO SIQUIERA CONSULTAR CON MI PSIQUIATRA DE GUARDIA)

[*] Regir: dirigir, gobernar, mandar.

Majestad, ¿aun no se ha enterado usted de que usted no rige aquí, que usted, com o mucho y de momento, solo reina? Ya veo. Pues vaya reflexionando sobre su sueño. Pronto soñará que en lugar de verlo todo doble lo verá multiplicado por un número mayor que 2. Hoy es 2, sí, pero el próximo 18 de febrero será 3. En breve, 4. Y así hasta ni se sabe. De modo y manera que vaya preparándose para reajustar a la baja el presupuesto de su real casa. De nada, Majestad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:45:00 CET

Vexen un jove a una comissaria de Burjassot per intentar posar una denúncia en valencià

No és la primera vegada que passa i per desgràcia probablement no serà l'última. Un jove becari de Canal 9 va intentar posar una denúncia el cap de setmana passat a la comissaria de policia de Burjassot, ja que al sortir de l'edifici de la Ràdio Televisió Valenciana on treballa es va trobar que havien intentat robar-li el cotxe i li havien punxat els pneumàtics del vehicle. Però a la comissaria només hi havia dos policies que afirmaven no saber la llengua pròpia del País Valencià, segons informa el diari Levante-EMV.

El jove va haver d'esperar una hora a que arribés una altra policia, que teòricament sí sabia valencià, però que a l'hora de la veritat li feia repetir diverses vegades les frases i fins i tot demanava a la mare del jove, que també era a la comissaria, que li traduïs algun terme. Quan el jove es va cansar a la situació i va recriminar a l'agent que tot allò només ho feien per venjar-se per haver intentat posar una denúncia en valencià, l'agent que suposadament l'havia d'atendre en valencià es va negar a atendre'l en aquesta llengua, i va haver de ser la seua mare la que ho anés traduïnt tot del valencià al castellà, per a poder posar la denúncia.

A més a més el jove fou víctima de diversos comentaris ofensius per la seua actitud "militant" pel que fa a la llengua, com per exemple "Eres un arrogante, un prepotente, y un listillo" ('Ets un arrogant, un prepotent, i un "listillo"'). De fet els policies fins i tot el van convidar a anar a Catalunya a presentar una denúncia als Mossos d'Esquadra si volia posar la seua denúncia en valencià. Fins i tot li van oferir posar la denúncia en llengües com l'albanès o el rus, llengües per les que sí disposaven d'intèrprets, però no en valencià.

L'any 2005 el delegat del govern espanyol a València, Antoni Bernabé, es va comprometre davant Escola Valenciana a millorar l'atenció en la llengua pròpia del País Valencià als locals de les forces de seguretat que depenen de l'Estat. I a tenor dels resultats, no sembla que aquest "compromís" hagi estat gaire ferm.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

[90] Escrito por: Neguev & me - 17 de febrero de 2007 17:05

¿ Nadie comenta el tema? EL Pais retirando el Chat por unas declaraciones que podrían englogarse en el cap de injurias y calumnias?

¿ Dónde la sacrosanta libertad de Expresión que ampara cualquier cosa?
------------

CREE QUE EL ANTERIOR GOBIERNO DEBERÍA ESTAR EN EL BANQUILLO JUNTO A LOS TERRORISTAS
Manjón rechaza la "teoría de la conspiración" pero acusa a Aznar de hacer desaparecer información sobre el 11-M
...................

Sí, sí, esta señora parecía más presentabele que Alcaraz pero conforme pasa el tiempo está demostrando que está tanto o más politizada que el peluquero, por lo que si algunos creen que a éste le tocó la lotería el día que asesinaron a su hermano y sobrinas (que manda cojones) no se sabe lo que le haya podido tocar a esta señora. Hay quien habla de Alcatraz y quien habla de Mojón, como hay quien dice que ZP es presidente gracias al 11-M y que el PP vive bien con ETA aunque los asesine.

¿Acabará alguna vez tanto cainismo? Espero que todos pongamos de nuestra parte si antes nonos hemos enzarzado de nuevo a garrotazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

Compromís pel País Valencià es presenta avui al paranimf de la UPV

Avui dissabte 17 de febrer a dos quarts de 12 del matí la coalició Compromís pel País Valencià -integrada per Esquerra Unida del País Valencià, el Bloc Nacionalista Valencià, Els Verds, Els Verds-Esquerra Ecologista i Izquierda Republicana- es presenta a la societat civil al paranimf de la Universitat Politècnica a València, en un acte que comptarà amb convidats del món de la cultura, l'ecologisme, els moviments socials i el sindicalisme. Amb aquest acte la coalició vol agrair "el suport i l'empenta" de la societat civil a la seua iniciativa de coalició.

A l'acte, que inclou actuacions musicals de diversos artistes com Rafa Xambó i la Fusteria, hi intervindran els principals líders polítics dels partits de la coalició. L'esdeveniment també comptarà amb la lectura dels compromisos polítics que ha assolit la coalició i amb la intervenció d'algunes de les personalitats i entitats convidades a l'acte.

Tant la candidata a la presidència de Compromís, Glòria Marcos, com el candidat autonòmic Enric Morera, faran èmfasi a les seues intervencions en agrair a la societat civil el suport i l’empenta a la iniciativa i ressaltaran la transcendència i importància de la coalició per fer fóra el Partit Popular de les institucions. Els dirigents de Compromís transmetran el missatge de que"una altra forma de fer política és possible, més igualitària, més respectuosa amb el medi ambient, la llengua i la cultura, més honesta. En definitiva, un altre País Valencià és possible".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

[99] Escrito por: Camperol - 17 de febrero de 2007 17:45
-----------------------------------
El rollo de todos los días. Solamente te diré una cosa, tengo amigos muy, pero que muy nacionalistas, y con la Guardia Civil y demás hablan únicamente en catalán. Eso sí, cuando salen por ahí y conocen a alguna sueca, holandesa o alemana, no te preocupes, que rápido se ponen a hablar en castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 18:00:00 CET

Adrede, no me gusta emplear un tono grosero, pero leído el artículo de Kiliedro, o lo que sea, debo decirte que eres un mierda, un pedante y un amargado. Y quienes te lo han publicado no son mejores que tú. Ahora entiendo por qué Calaza y Bremaneur, entre otros, se niegan a escribir en esa hoja parroquial de cuatro resentidos incompetentes. Por cierto, aunque ya sé que has perdido los favores de Calaza, que es como un hermano mayor para Jordi y para mí, te diré que le he pedido que no te dirija más la palabra y sé que me hará caso porque él es el verdadero Adrede y no tú, especie de sombra aplastada y sin brillo. Aparte de cuatro frases plagiadas, ya cansinas y reiterativas, eres incapaz de escribir nada fresco, con nervio, original, interesante. De ahí tanto rencor a quienes son mejores, pero mucho mejores que tú. Es decir, en el blog, dos docenas. Que te den.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 18:02:00 CET

ventajas de ser bilingüe o trilingüe es poder escoger la lengua a usar según el momento y la ocasión

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 18:06:00 CET

[100] Escrito por: Anónimo - 17 de febrero de 2007 17:53



¿Acabará alguna vez tanto cainismo?

A mí no me mire. Yo de eso solo se lo que dice *El libro sagrado*. Y le aseguro que aún no he encontrado la quijada de burro para pegar con contundencia.
Pese a la mala fama de los misiles que me ha colgado levemente Bernal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 18:11:00 CET

Anónimo dijo...
No se pierdan en La Vanguardia la foto de todos los portavoces del Parlamento catalán, incluido Albert Rivera, con nariz de payaso. Merda de pais petit¡
O.Trillas

:::::::::
No ze lo tome azín. Que le dará un algo
Muy apropiado lo de la nariz. ¿Se ha puesto alguno nariz de Pinochio?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 18:14:00 CET

Cvalda dijo...
. Es decir, en el blog, dos docenas. Que te den.

Si esta es Cvalda se nos ha espabilado demasié. O yo soy O'trillas;
merde du petit pays de mon enfance..

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de febrero de 2007, 18:15:00 CET

El cretinismo se ha instalado definitivamente en la ONU, y lo que es peor, en Europa. Quien no vea que Kosovo es alimento para la Bestia etarra, está ciego. No importa que los casos sean incomparables, como pasa con Irlanda. Sencillamente, es carnaza para la serpiente.

Copio de Basta ya.

--------------------------

Kosovo: el riesgo de la autodeterminación humanitaria

MIRA MILOSEVICH

El ex presidente de Finlandia Marti Ahtisari, comisionado especial de la ONU para Kosovo, presentó el 24 de enero su propuesta sobre la región al Grupo de Contacto (EEUU, Rusia, Francia, Alemania, Italia), y, el día siguiente, al Consejo Europeo. Posteriormente, el 2 de febrero, el documento fue sometido a la consideración de las partes implicadas en el contencioso, las autoridades serbias y los independentistas kosovares. El Plan Ahtisari no es fruto de una transacción entre los serbios y los albaneses, cuyas negociaciones llevan estancadas más de medio año a causa del atrincheramiento de sus delegaciones respectivas en posiciones maximalistas: los serbios lo aceptarían todo excepto la independencia de la región; los albaneses, no se conformarían con menos de un Estado kosovar plenamente soberano. Ahtisari ha cumplido con la tarea que se le encargó y su propuesta representa la primera fase de un proceso que debería concluir, según la ONU, en el verano de 2007.

El Plan Ahtisari no contiene la palabra “independencia”, pero los poderes institucionales, jurídicos y legislativos que se otorgan a los albaneses equivalen a competencias estatales. Respecto a los serbios de Kosovo, se admite el establecimiento de vínculos estrechos con Belgrado, lo que supone la gestión descentralizada de los municipios donde sean población mayoritaria, su financiación por Serbia, la autonomía de la Universidad de Sremska Mitrovica y la protección de su patrimonio cultural e histórico. Las delegaciones serbia y albanesa deben comenzar una nueva ronda de negociaciones el próximo 21 de febrero, en Viena, basándose ahora en el documento de Ahtisari. El finlandés ha declarado que su Plan asume “la necesidad de encontrar un compromiso que refleje la realidad de Kosovo”. Pero, ¿cuál es la realidad a que se refiere Ahtisari? Pues la que corresponde a los deseos y expectativas de la comunidad internacional.

La Resolución 1244 de la ONU, adoptada a raíz del bombardeo de Yugoslavia por la OTAN, define el estatuto de Kosovo como una “autonomía sustancial y un alto nivel de autogobierno para el pueblo albanés”, lo que supone respeto absoluto a la soberanía e integridad del territorio de Serbia. ¿Qué es lo que ha cambiado desde 1999 para que la “autonomía sustancial” se convierta en independencia? Ahtisari, como la mayoría de los políticos occidentales, considera que Kosovo ya es independiente de Serbia, toda vez que la región se halla bajo el control exclusivo de la comunidad internacional. Esta situación implica la presencia de 17.000 soldados de la OTAN en la zona, la inversión de millones de euros en la administración de la misma y cierta innegable responsabilidad en el auge del narcotráfico, la prostitución y la exportación de redes mafiosas a Europa (incluida España). Puede que los representantes de la comunidad internacional se hayan dado cuenta, sobre el terreno, de que no les va a sobrar paciencia ni dinero para articular una autonomía sustancial de Kosovo, pero es evidente que, como lo demuestra una afirmación de Lord Russell Johnston en la última reunión del Consejo Europeo -“si no ofreciéramos la independencia a Kosovo cualquier otra solución provocaría la irritación y el descontento de los albaneses”-, los políticos occidentales están siendo presionados por los kosovares, que reclaman lo que, a su juicio, se les había prometido implícitamente con el bombardeo de la OTAN: la independencia total. Sin embargo, el bombardeo fue una combinación de “guerra preventiva” –se creía que Milosevic iba a desestabilizar toda la región de los Balcanes y no sólo las antiguas repúblicas de Yugoslavia– con objetivos humanitarios más propios de una ONG: salvar a los refugiados albaneses expulsados por las tropas serbias. La guerra dio resultado no tanto en el campo militar, porque no se destruyó el ejército serbio, como en el político, al propiciar decisivamente la revuelta popular contra el régimen de Milosevic. El objetivo humanitario se logró y todos los refugiados volvieron a sus casas. Ahora, los políticos europeos temen la reacción de los grupos extremistas y no quieren un nuevo Líbano en el sur del continente. Cualquiera que sea la solución del estatuto final de Kosovo, esclarecerá retrospectivamente el sentido del bombardeo de la OTAN. Si se opta por la independencia, se interpretará que la OTAN hizo una guerra por los objetivos de los independentistas albaneses: no contra el régimen tiránico de Milosevic, sino contra Serbia. La opinión general de las elites políticas europeas de que la independencia traerá mayor estabilidad a la zona sólo tiene una lectura posible: Serbia no está en condiciones ni tiene voluntad de enfrentarse con la comunidad internacional. Tampoco desea enfrentarse de nuevo con los albaneses, tras la década de guerras que provocó el régimen de Milosevic. Por otra parte, si los serbios no aceptasen lo que el Consejo de Seguridad de la ONU estableciera como estatuto final de Kosovo, se encontrarían con el reconocimiento de independencia kosovar por parte de la mayoría de los países occidentales (como ocurrió cuando Eslovenia y Croacia se proclamaron independientes de Yugoslavia en 1992). Con la independencia de Kosovo, piensan los políticos europeos, los albaneses verían realizarse su sueño ancestral y eso contribuiría a la estabilidad de los Balcanes, consolidando así las perspectivas de ingreso en la UE de todos los países de la zona.

Con la independencia de Kosovo culminaría asimismo el proceso de balcanización emprendido hace quince años sobre las ruinas de la Yugoslavia comunista. También concluiría definitivamente el último capitulo de la Guerra Fría, en la que no fue la URSS la única derrotada (Yugoslavia, aunque no integrada en el Pacto de Varsovia, sufrió trágicamente, como país situado en una tierra de nadie entre ambos bloques, la desaparición del equilibrio del terror). Pero la consecuencia más grave de una eventual independencia ni siquiera se contempla en el documento de Ahtisari: el reconocimiento fáctico del derecho de autodeterminación en Europa. Sobra decir que la independencia de Kosovo intensificaría las reclamaciones de los nacionalismos irredentistas en otras partes del continente, sobre todo en Rusia, pero también en España.

Michael Ignatieff ha llamado la atención sobre los riesgos de convertir los derechos humanos en base de una política. A este respecto, cabe recordar que el derecho de autodeterminación no es un concepto nuevo. Fue parte esencial del plan pacificador de Woodrow Wilson que legitimó la destrucción de los imperios centrales y la aparición de nuevos Estados nacionales tras la Gran Guerra, creando de paso los desequilibrios que llevarían a la Segunda Guerra Mundial. El derecho de autodeterminación que reclaman los albaneses deriva de la misma lógica y extrae su pertinencia histórica de la desintegración de la Yugoslavia comunista. Sin embargo, hay una diferencia notable entre los planes de Wilson y Ahtisari. El primero asumía la realidad de los conflictos étnicos y de las identidades colectivas. El plan Ahtisari interpreta el derecho de autodeterminación, de modo paradójico, a partir de los derechos humanos. La paradoja estriba en que los derechos humanos atañen a los individuos y no a los pueblos. El conflicto entre serbios y albaneses por un territorio que ambos pueblos consideran el meollo de su identidad nacional ha sido interpretado desde occidente como flagrante violación de los derechos humanos de los albaneses por parte de los serbios, a pesar de que en la pasada guerra de Kosovo y en todas las guerras anteriores de la región a lo largo del siglo XX (las guerras balcánicas de 1912 y la de 1913 y las dos contiendas mundiales) unos y otros, serbios y albaneses, mostraron por igual su voluntad de dirimir sus diferencias por las armas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 18:16:00 CET

Oye, campesino, tú que escardas cebollinos: ¿Crees que una UTE de 8 partidos * podrá desbancar de la Generalitat Valenciana a sólo 1 ?

¡Ya podrían, y si no que llamen al primo Zumosol**!

(*)Esquerra Unida + Bloc Nacionalista Valencià + Els Verds + Els Verds (otros, éstos serán verde-oscuro)+ Esquerra Ecologista + Izquierda Republicana (de Catalunya)+ PSOE + PSPV.

(**)¿Qué tal algún bombazo pirotécnico en el metro, en la Renfe, en el puerto de Valencia ("Si hay que hundir otro Prestige, se hunde")...?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 18:23:00 CET

este es un blog de furores literarios desatados, cada día más entrópico, un poco más casposo y lejos del fulgor pasado

mantiene un ritual procesional semanal, volviendo al padre nutricio que los echó de su casa, harto ya de ellos

¿celebran una derrota? ¿son fieles hijos de un padre egoísta? ¿hacen méritos?

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Aunque de lo primero no estoy muy seguro."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 18:23:00 CET

bose-einstein dijo...
[96] Escrito por: Anónimo - 17 de febrero de 2007 17:32

...
2)Sobre injurias y calumnias:
------------------------

el amigo alcatraz es un maestro de las oraciones subordinadas, los juicios de intenciones y las inferencias en el vacío, sería un muy mejor apóstol del diseño inteligente, su metodología científica y lógica causal causarían estragos !!

:::::::
He de reconocerselo. La Majón habla mas "fisno". Es de Madrid, quizás sea por eso. Y además es mucho mas mediática, sabe poner las "s" dónde procede, no cómo el cateto de Alcaráz que se las come todas. Y además cómo va a se lo mismo atacar al Aznar que atacar a Zapo. Todos lo sabemos, ni punto de comparación. Lo primero puede pasar por libertad de expresión,¿No se metió Aznar en una guerra que no quería nadie? Pues ahora que no se queje aunque le hayan asesor de la OTAN. Zapatero, el pobre, no ha hecho mas que sacar soldaditos de Irak y meterlos en Afganistán y en Líbano.

No es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 18:25:00 CET

El Capitán Trueno dijo...


MIRA MILOSEVICH
::::::::::
Claro, es la Sra Juaristi. :-))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 18:25:00 CET

[109] Escrito por: Estratega electoral

----

¿puede pasar que esta agrupación electoral haga sumar un tripartito en Valencia y eche al PP del Gobierno?
¿puede?
¿jode?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 18:26:00 CET

Este es el problema de la izquierda, por sí misma ya no es nada. Como en el 1,2,3 por 25 pts dígame usted tipos de izquierda:

Unida, verde, ecologista, nacionalista, republicana, obrera española, etc

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2007, 18:31:00 CET

Me ha sorprendido la cabaña a la que nos ha invitado el amigo Gloucester: nada menos que con Bergson dentro. Yo le hacía en una vetusta mansión habitada por el fantasma de Don Marcelino.

Realmente, es ud. una rara avis: tradicionalista (de los que ya no quedan) y parece que ilustrado (¿un oxímoron?).

Y me ha gustado que recuerde la integridad de Bergson en los años difíciles de la ocupación alemana, que bien podría compararse con la de otros autores "engagés".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 18:31:00 CET

el cerebro primitivo reacciona fácilmente a los esquemas simples y a los contrastes, pues su misión es su supervivencia
sin contraste, el cerebro primitivo está en un estado de confusión en el que le cuesta tomar decisiones

en nuestro país estamos llenos de contrastes nítidos: El Pais/El Mundo, PP/PSOE, Manjón/Alcaraz, español/catalán, patriota/enemigo,

somos un país binario, simple, de decisiones rápidas y fáciles

¿para qué usar el neocórtex? consume más energía y hay que ahorrarla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 18:41:00 CET

Bose: A mí plim. Tu respuesta sí que es una bosada (normal. Yo sólo soy un estratega electoral que hace preguntas.

Como ésta: A ti, que eres un pobre progre ¿no te jode que 8 partidos, renunciando a sus propias identidades ideológicas, tengan como único programa el "echar" a uno solo de la Generalitat Valenciana?

Si te jode, te rascas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 18:42:00 CET

por 25 euros, dígame tipos de izquierda:

gauche divine, izquierda caviar, ecologistas, anarquistas, galbraightistas, Unida, verde, ecologista, nacionalista, republicana, obrera española ...

por 25 euros, dígame tipos de derecha:

opusdeísta, conservadora, liberal, falangista, ultramontana, carlista, nacionalcatólica, franquista, panzista, fascista,...

al final, se agrupan ambos espectros en cosmovisiones simples para facilitarle el trabajo al cerebro primitivo,... qué amable es la vida con nosotros, simples portadores de genes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2007, 18:43:00 CET

[110] Escrito por: bose-einstein - 17 de febrero de 2007 18:23
---
Menos protestar y mas escribir algo publicable para que los organizadores tengan material de sobra para elegir. Que pareces un abuelo de esos que se pegan el día mirando las obras y criticando con las manos en los bolsillos. El tema es libre, las fotos las pone el interesado y cada perro que se adecente el prepucio como pueda

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 18:44:00 CET

estratega, a mí también me la sopla, especialmente los progres, la izquierda caviar y la derecha española

listas abiertas YA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 18:46:00 CET

Vaya estratega electoral,juntos pueden alcanzar más escaños que separados,ley d Hondt y demás,y si tienen más escaños la izquierda que el PP,adeu,adeu,adeus PP!!

 

Escrito por: Blogger José - 17 de febrero de 2007, 18:56:00 CET

" (...) Però a la comissaria només hi havia dos policies que afirmaven no saber la llengua pròpia del País Valencià, segons informa el diari Levantisco-El Mentiroso Valenciano.

...

Campesino, es bastante lógico que tú, que estás entre cabras y machos y calzas abarcas, no te hayas enterado entoavía que en la Comunidad Valenciana lo de la "llengua pròpia" es un camelo. ¿O quizá Utiel-Requena, por citar la zona castellanoparlante donde existe el mejor cava dels "Països Catalans" (Dominio de la Vega)no pertenecen al "Paìs Valencià"? ¿Quizá son extraterrestres sin "llengua pròpia"?

Sigue escardando cebollinos, "campesino".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2007, 18:57:00 CET

¿jornada de reflexión?

Tosca, de Puccini

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 19:13:00 CET

No le llegará a Doña Pilar Bardem. Y no podemos confiar que se la haga llegar Fedeguico.

por si que la comenta.

-------------

Pilar Bardem

Respetuosamente, de un h. de p.
Pablo Molina

Podría reconvenirle por decir palabrotas en público, pero mis padres, a quienes usted se refería en su comentario, me enseñaron que es de muy mala educación llamar la atención a las personas mayores, sobre todo si son de edad provecta como es su caso. Estimada Doña Pilar. ¿Qué tal? Soy uno de los periodistas de Libertad Digital que usted adjetivó de forma tan precisa hace unos días. Mi madre, una persona encantadora se lo aseguro, no acaba de entender qué le ha podido hacer a usted para que le llame esa cosa tan fea. He intentado explicarle que su comentario fue realizado en un contexto coloquial y que no hay que atender a la literalidad de la expresión, sino que fue una manera progresista de expresar su pacífica discrepancia con los puntos de vista del medio en que trabajo. Sin embargo no estoy muy seguro de que mi explicación le haya convencido del todo, pues ya sabe que la gente mayor se aferra a convenciones arcaicas como la pulcritud en el lenguaje y demás lacras sociales que arrastran tras cuarenta años de franquismo y no es fácil hacerles comprender las claves del civismo postmoderno.

Hubiera sido mejor llamarnos cabronazos, una herramienta también muy adecuada para definir a un tercero en términos coloquiales, con cuyo significado algunos de mis compañeros, y especialmente yo mismo, podemos estar de acuerdo dada nuestra condición eminentemente gamberra. Sin embargo, debo reconocer que "hijo de puta", además de una mayor sonoridad, delimita conceptualmente la esencia del aludido de forma tan precisa que es difícil sustraerse a su encanto, sobre todo en momentos de tensión nerviosa como los que usted parecía vivir cuando se produjo el exabrupto.

Podría reconvenirle por decir palabrotas en público, pero mis padres, a quienes usted se refería en su comentario, me enseñaron que es de muy mala educación llamar la atención a las personas mayores, sobre todo si son de edad provecta como es su caso. Además, para eso está la libertad de expresión, conquistada por la izquierda para el pueblo español tras siglos de lucha interrumpida, y no vamos a hacer un borrón ahora por un pequeño comentario fuera de tono.

Lo que a usted parece incomodarle tanto de nuestro periódico y nuestra tele es que se critiquen sus posicionamientos políticos, pues de su actividad profesional jamás hemos hecho comentario alguno. Para eso ya están el espectador y la taquilla del cine, dictando su inapelable juicio año tras año. Pero, en tanto que integrante del kolectivo "gentes de la cultura", reconozca que han sido abundantes sus posicionamientos ideológicos, sobre lo cual sí que es lícita la crítica periodística, sobre todo cuando se realiza con la exquisita elegancia de que hacemos gala quienes trabajamos en esta santa (laica, pero santa) casa.

Por nuestra parte, si usted no tiene inconveniente, seguiremos escribiendo y diciendo lo que mejor nos parezca, pues resulta que a nuestro público le gusta mucho cómo lo hacemos. Y no se preocupe, a pesar de este pequeño incidente continuaremos pagando religiosamente nuestros impuestos, para que sus chiquillos y usted misma puedan seguir asombrando al orbe con las obras de arte a que nos tienen acostumbrados en esta edad de oro del cine español que actualmente vivimos.

¡Salud y subvención!
Respetuosamente, un hijo de puta.

Nota: En mi columna El Euskobispo, daba a entender que la convocatoria de la manifestación organizada por el obispado de Bilbao fue realizada con posterioridad al anuncio de la manifestación del Foro de Ermua, cuando en realidad se produjo con mucha antelación. Pido disculpas a todos los lectores y agradezco el gesto a los que me han hecho llegar el dato. Por lo demás, entiendo que esta cuestión no invalida la esencia del artículo, que iba más allá de la polémica respecto al hecho de la coincidencia de ambas convocatorias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2007, 19:20:00 CET

[76] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 15:53

¿Sabe alguno de Vds. por dónde va la discusión sobre el dilema del prisionero? ¿Sigue considerándose más razonable ser solidario que insolidario?

(Tendría gracia haber decidido ser cooperativo por fe en una teoría que luego resultara ser falsa.)
--------------------------------
Estimado gengis, su segunda pregunta resulta ambigua, pues su sentido y la posible respuesta dependerá de lo que entendamos por "razonable".

Si hablamos de racionalidad (puesto que el DP es un juego de estrategia), en el sentido del comportamiento maximizador que aparece en cualquier manual de introducción a la economía, los puntos fundamentales de la discusión parecen bien establecidos a estas alturas.

1) Como ud. bien sabe, lo racional en un dilema del prisionero (cuando se juega una sola vez) es no cooperar, haga lo que haga el otro (coopere o no coopere).

2) Axelrod demostró, en sus famosos torneos, que la mejor estrategia para jugar al DP era lo que se conoce como 'Tit for tat' (o "toma y daca"), que consiste en cooperar si el otro lo hace o castigarlo con la no cooperación cuando no coopera. Por tanto, la cooperación, sostenida por la reciprocidad, es posible entre egoístas racionales (sin necesidad de ningún leviatán).

3) La solución estratégica de Axelrod sólo funciona en ciertas circunstancias; por ejemplo, no funciona en juegos multipersonales, a medida que crece el número de jugadores.

4) Los resultados experimentales, sobre el DP, muestran una clara divergencia entre lo que la teoría predice y lo que la gente hace (pues cooperan mucho más de lo que sería racional).

El DP es muy útil como herramienta analítica para considerar los problemas de la cooperación humana, pero no creo que pueda darnos una respuesta general a si ser o no cooperativos. Todo dependerá.

Por cierto, aprovecho para felicitarle a ud. (y a Mercutio) por su intercambio de esta tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 19:25:00 CET

"Toda la teoría de la conspiración está haciendo famosa y rica a mucha gente y, políticamente, se está defendiendo lo indefendible. En el sindicato nadie nos va a decir quiénes fueron los autores, cuándo se empezó a saber y qué pensaban los policías que estaban investigando. El colectivo del Cuerpo Nacional de la Policía es mayoritariamente conservador, gente que vota al PP, dirigidos por cargos nombrados por el PP, y lo digo yo que soy sindicalista ¿En que esquema lógico cabe que se esté conspirando contra el PP? Que lleguen a acusar a un subinspector, que reventaron en Leganés, de que participara en una pantomima en la que murió, te revuelve las tripas. O que alguien cuestione a mi amigo Pedro, que estuvo desactivando la bomba de la mochila de Vallecas, jugándoselo todo ese día… A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho a ver si volvía a repetir lo que ha dicho"

Maximiliano Correal. Portavoz del SUP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 19:32:00 CET

[107] Escrito por: Neguev & me - 17 de febrero de 2007 18:14

Cvalda dijo...
. Es decir, en el blog, dos docenas. Que te den.

Si esta es Cvalda se nos ha espabilado demasié. O yo soy O'trillas;
merde du petit pays de mon enfance..
___________________________________

No es Cvalda la que escribe es calaza, alias el polimorfico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 19:33:00 CET

Ya que cada vez que agacho la cabeza en finta darwiniana a un ladrillazo tengo tiempo de sobra para leer alguna aguda diatriba a temas, próstatas y estilos -y también, a qué negarlo, amables si bien breves ditirambos-, anticipo para solaz de amigos y rechinar de dientes críticos el título de mi próxima entrada en cubierta (los Cuatro Fantásticos mediante):

'Taller Roberto. El último fresador.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 19:36:00 CET

Informador: 'No es Cvalda la que escribe es calaza, alias el polimorfico.'

A cambio de mantener su audaz ortografía permítame que lo dude.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 19:47:00 CET

Alguno de ustedes se ha propuesto despistarme mas de lo que estoy con los espejos.
¿ Es o no es Cvlaza?

No se preocupen, tampoco importa tanto

De C's me mandan esto : Y a mí si he de decirles la verdad....

Inaceptable viedomontaje sobre nuestro Toni,...




http://www.youtube.com/watch?v=Mqq34ia_amw

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 19:50:00 CET

Y anoche esto.
No dirán que no ayudo en la difusión, aunque sea cómo externa






http://youtube.com/watch?v=KXuN32uJlUg

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 19:51:00 CET

Cvlaza.

Esta genialidad ha de ser involuntaria.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2007, 19:59:00 CET

132] Escrito por: Mercutio - 17 de febrero de 2007 19:51

Cvlaza.

Esta genialidad ha de ser involuntaria.


à vous l'honneur
o
uzté mihmo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 20:09:00 CET

CIUDADELA PUBLICA UNA ANTOLOGÍA DEL GEES
Los neocon son de Marte, la izquierda es de Chueca
Por Rafael L. Bardají
Los neoconservadores no son un producto típicamente norteamericano. También los hay en España. Pero no hay por qué asustarse. A quienes así se nos llama, normalmente con el propósito de insultarnos o descalificarnos sin más, no tenemos cola puntiaguda, no llevamos un tridente ni tampoco apestamos a azufre. Es más, no nos consideramos merecedores de ser pasto de las llamas eternas del infierno. Los neocon son, simple y llanamente, como suele decir mi amigo Manolo Coma, "unos realistas con principios".

No nos vale el relativismo imperante, al que se aferran la vieja y la nueva izquierda actuales, según el cual todo es lo mismo y todo se explica por la diversidad cultural, religiosa y social, desde la lapidación al velo, desde el burka al Día del Orgullo Gay. Como tampoco nos parece ni normal ni apropiado que el descreimiento absoluto al que lleva el relativismo acabe por entender que no es posible y deseable defender nuestros valores.

Para la izquierda, cierto, no hay nada que valga la pena defender –y mucho menos a través de las armas–, porque no cree en nada. Pero nosotros sí contamos con unos principios que consideramos debemos preservar, incluso expandir: los principios que garantizan la dignidad de la persona, la libertad del individuo; su afán de mejorar y prosperar, su responsabilidad social; su derecho a vivir y expresar su fe y su obligación de comportarse ética y moralmente.

Nosotros no somos militaristas, pero no renunciamos a los ejércitos ni nos oponemos por principio a que éstos sean empleados, si es la única forma de garantizar que nadie nos prive de vivir de la manera en que vivimos, que es, estamos convencidos, la mejor para toda la Humanidad, la del mundo occidental. Nosotros no creemos en la guerra porque la guerra es una institución social, no un acto de fe. Las guerras se evitan si se puede y se luchan si no queda más remedio. Pero si hay que librarlas para preservar nuestra libertad, más vale ganarlas.

No nos dan miedo las amenazas, nos da miedo la debilidad, nuestra debilidad. Cuando somos o creemos ser débiles, nuestros adversarios se crecen y la tentación de jugar al apaciguamiento con ellos aumenta exponencialmente.

En numerosos lugares se nos acusa de ser unos peligrosos idealistas, movidos por una ideología revolucionaria que quiere cambiarlo todo. Cuando oigo esa acusación de personajes cuyo único mérito es llevar bien apretado entre los dientes el carné de militante socialista, y da igual a qué facción pertenezcan, porque toda diferencia queda difuminada ante el hecho esencial de la izquierda de todo momento y lugar, a saber, detentar eternamente el poder, no puedo más que esbozar una sonrisa. Todos tenemos una ideología. El problema no es ése. El problema es que unos cuentan con la ideología apropiada y otros con la equivocada. Y una mala ideología siempre tendrá como resultado una mala política.

Si hubiéramos hecho caso a quienes en los años 80 vociferaban que era mejor ser rojos que estar muertos, ahora estaríamos viviendo y sufriendo bajo el totalitarismo soviético. Por el contrario, fue el vituperado cowboy y mal actor Ronald Reagan quien, alimentando una actitud de firmeza frente al comunismo, contribuyó decisivamente a acabar con él.

Y nosotros, al igual que entonces, sí creemos que se puede derrotar a las fuerzas del mal, a nuestros enemigos. Hoy, como hace veinte años, cuando arrancamos colectivamente como GEES, nos enfrentamos a una amenaza existencial, el terrorismo islámico. Hoy, igual que ayer, hay una ideología que se opone a nuestros valores y que aspira a acabar con nuestra sociedad liberal y próspera. No es el comunismo, sino el islamo-fascismo.

Hoy, igual que entonces, estamos en guerra. En este caso no una guerra fría, sino otra bien caliente. Tal vez la Primera Guerra Global, sin fronteras ni ejércitos regulares, ideológica y militar, que se lucha en las montañas de Afganistán, en las calles de Bagdad, en suelo europeo y en las sombras. No hay mucha diferencia entre los túneles de Tora Bora y los del metro de Londres a los ojos de nuestros enemigos.

Nosotros creemos que vivimos en un momento clave para nuestra historia. Tal vez, incluso, estemos al final de una época. De hecho, el auge del islam, la radicalización islamista y su fanatismo violento apuntan a Occidente. Es Occidente lo que está en juego, mientras Europa se duerme en sus laureles, si es que así se puede llamar al extraño privilegio de haber dado a luz, como gran reto histórico, un entramado institucional con lujosa sede en Bruselas. Nuestro horizonte no deja de ser miope y provinciano, obsesionados como estamos por dotarnos de normas y mal llamadas constituciones. Poco importa que el mundo se acelere en otras direcciones: América, el laboratorio tecnológico; China, la fábrica barata; India, la gestión administrativa del mundo. ¿Y Europa? El museo por el que pasear.

Como suele ocurrir, los árboles no nos dejan ver el bosque. Desde que la izquierda perdió sus señas de identidad, al huir despavorido el proletariado de ella, su afán colectivista se ha transmutado en la defensa de las minorías y los marginales. No se ha perdido el hábito totalitario: en lugar de la dictadura del proletariado, lo que se busca consolidar hoy es la dictadura de las minorías, llámense independentistas, antiglobalización, alternativos, artistas o islamistas. Lo marginal se hace pasar por lo normal, lo extraño por lo natural, lo ajeno por lo nuestro. Los mitos del Capital se convierten en conceptos huecos, como el de paz universal. Todo lo que valga para minar el odiado sistema capitalista es válido.

Por eso a veces se producen llamativas paradojas, como que el orgulloso concejal gay socialista del Ayuntamiento de Madrid se encargue de constituir una agrupación musulmana para el partido socialista. Eso sí, lo hace en tierra española, porque en tierras del islam moriría en la cárcel o lapidado, como tantos otros de su orientación sexual que no tienen la suerte de poder vivir lejos de la larga mano de los imanes, los ayatolás y la ley islámica.

La izquierda es cobarde y cínica. Igual que nuestros artistas y cineastas de siempre, que se creen representantes popularmente elegidos, aunque sólo sea gracias a las generosas subvenciones del Estado que les permite trabajar (no a las urnas, y mucho menos a la taquilla), se encaraman a toda plataforma con micrófono para equiparar a Bush y a Aznar con el mismísimo diablo y despilfarran el dinero de sus productoras en limusinas y festejos en el Hollywood de los Óscar. Pero son cobardes, porque su labor nunca es clara ni directa. Marx ya lo avisó: se creen los topos que socavan el suelo bajo nuestros pies. Con la medicina actual, podríamos decir que son los virus que nos infectan.

Europa, de la mano de la socialdemocracia, el socialismo, el comunismo residual y grupos radicales y alternativos, se ha convertido en una fábrica de descreídos que, paradójicamente, creen en cualquier cosa, desde el inminente desastre climático a la alianza de civilizaciones. Aún peor, la opulencia de todas estas décadas, en las que los europeos sólo han pagado por la mantequilla mientras que los americanos lo hacían además por los cañones, ha generado una cultura hedonista del aquí y ahora que ha borrado por completo de nuestra mente colectiva ideas como el sacrificio personal, la responsabilidad por nuestras acciones o, incluso, el respeto a la familia. Por no hablar de la única fuente de futuro conocida, los hijos. Europa se muere de vieja. Y de miedo.

La izquierda dice que da igual que en España se instale un 30% de extranjeros. Y está dispuesta a convivir con comunidades musulmanas en las que su norma, la sharia, sea su código legal, no nuestros código civil y penal. Sin embargo, el tema de nuestro tiempo es cómo nos podemos relacionar con, y defender del, islam que se crece y que quiere imponerse como estilo de vida.

Nos esperan años difíciles. No contamos más que con líderes, por llamarles de alguna manera, de pensamiento débil y de maneras light. Ronald Reagan, Margaret Thatcher y Juan Pablo II son ya historia, y nadie ha reemplazado aún la sombra todavía cercana de Blair y Aznar. Lo políticamente correcto es lo que dicta la izquierda, una izquierda que nunca ha creído en nosotros y que está dispuesta a vender lo que tenga por un momento de disfrute de su poder.

Hoy se escucha que los neocon están acabados, se culpa a Bush de una mala gestión en Irak. Yo no lo creo. Por una sencilla razón: porque no es posible que todo cuanto se ofrezca como alternativa ideológica sea una izquierda suicida y el tradicional cinismo de la derecha. No es el momento de pactos con el diablo, ni del diálogo con quienes nos prometen únicamente un futuro de bombas y terroristas suicidas.

La izquierda se ha convertido en el opio del pueblo, al que quiere tener entretenido con su travestismo infantil. Todo es buenismo y sonrisas. Los llamados realistas conservadores no ofrecen más que viejas recetas, cuyo fruto estamos pagando todos. No, no hay alternativa práctica a los neoconservadores, mientras no se venza al islam radical y al terrorismo. Ésa es la realidad.

Ahora bien, eso no quiere decir que nuestra elite política no vaya a cometer errores históricos y nos lleve, así, derechos al suicidio. Otros pueblos en otros momentos ya han pasado por ello, y muchos no se han recuperado. Ese es el peligro que tiene el encanto de la izquierda. Nos ciega ante los peligros del mañana.

En el GEES hemos cumplido veinte años. No nos importa tener que pasar otros veinte dando la batalla por las ideas correctas. Porque creemos que las nuestras lo son y porque hemos aprendido a tener paciencia. Mucha paciencia. Tal vez algún día la gente se pregunte: "¿Qué diría el GEES de esto?". Ya sería un enorme éxito.


Este texto forma parte de QUÉ PIENSAN LOS "NEOCON" ESPAÑOLES, una selección de escritos del GRUPO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS (GEES) que acaba de publicar la editorial Ciudadela. Pinche aquí para comprarlo en el club Criteria.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 20:57:00 CET

los gees son los querían unas bolsas de plástico?, para pasear al perro?

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 17 de febrero de 2007, 20:59:00 CET

"A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho a ver si volvía a repetir lo que ha dicho"

Maxi, el poli sindicalista.
--------------------------
Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los llaman.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 20:59:00 CET

breve historia de la derecha en nuestro país:

urgh !!

(por mor del cerebro primitivo, debo simplificar, me perdonarán los amigos de los matices)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 21:10:00 CET

119) Mandarin, no me riña, coño. Acepto la regañina por criticón (sólo se equivoca quien hace algo), pero si los hay mejores en cualquier política (arte o ciencia), también todos somos capaces de criticarla (Pericles dixit)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2007, 21:22:00 CET

Hoy escribe en el diario independiente manolito Rivas, ya saben, el de los sollozos:"el mar se ha muerto, Luis, el mar se ha muerto...".

Como de costumbre, carece de estructura argumentativa, incluso de hilo conductor. Él es así de libre.

Entre otras ocurrencias, dice sentirse decepcionado por la nueva versión del manual del perfecto idiota latinoamericano. Ahí va el porqué:

"Yo esperaba una segunda parte que tratara de la poderosa derecha obtusa, que en pocos años ha tratado de devolvernos alegremente a la Edad Media".

Archiconocido el uso del sintagma "Edad Media": se trata de una simple pedrada a esa derecha representada como muñeco de feria. Algo hemos progresado, de todos modos, cuando otras veces se la llama "derecha cavernícola". Y su maldad intrínseca es realzada con el adverbio: quieren llevarnos a la Edad Media con alegría (que no falte!).

Comprendo el resquemor (por la primera parte). Cómo podría hablar el poeta-que-llora-por-la-muerte-del-
mar de la izquierda tonta sin mirarse al espejo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2007, 21:25:00 CET

Como habrán dado por supuesto, es el artículo, y no Rivas, quien carece de estructura argumentativa o de hilo conductor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 21:34:00 CET

Edgardo:
Me asomo a su texto como decía el supongo admirado por usted, Zubiri:
"Lo natural es como el ojo de la cerradura de la llave de lo absoluto".

Y para pedirle su opinión sobre lo que quiera de Zubiri o, por ejemplo, sobre su concepto de lo físico, que no se opone a lo metafísico, como sería si se identificase con lo empírico o positivo, sino que es lo metafísico por excelencia.

Su aportación a los hombres de ciencias es hoy tan desconocida como su propia obra, fuera de los círculos de adictos. Y no está de más recordar su interesante idea de que el saber científico conduce necesariamente a una visión filosófica de lo real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 21:37:00 CET

118] Escrito por: bose-einstein - 17 de febrero de 2007 18:42

por 25 euros, dígame tipos de izquierda:


------
bose-einstein dijo...
los gees son los querían unas bolsas de plástico?, para pasear al perro?

.................

Ahi le contestan
*Los neocon son de Marte, la izquierda es de Chueca*

No hay perros en Marte, sí en las calles de Chueca

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2007, 21:40:00 CET

[138] Escrito por: bose-einstein - 17 de febrero de 2007 21:10

Mandarin, no me riña, coño. Acepto la regañina por criticón (sólo se equivoca quien hace algo), pero si los hay mejores en cualquier política (arte o ciencia), también todos somos capaces de criticarla (Pericles dixit)
--
Puedes criticar todo lo que quieras a los curritos si colocas un texto tu también. No valen abuelos, nostalgia de la juventud perdida/quiero recordar, listados de YouTube y demás egolatría para salir del paso. Y una vez colgado, puedes ponernos a todos los demás a caer de un burro

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de febrero de 2007, 21:46:00 CET

Edad Media

Documentamos el caso del señor Kauer que fue acusado de propagar, como agente de Occidente, el escarabajo de la patata. Cabe agregar que después de adjudicarle otros crímenes inventados, le condenaron y ejecutaron. Hoy nos parece increíble que la gente pueda ser encarcelada en base a tales acusaciones escenificadas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 21:57:00 CET

Un hombre mata a su madre, su esposa y uno de sus hijos y luego se suicida en Toledo
El agresor ha dejado malheridas a otras dos hijas a las que ha atacado con un hacha
EFE - Toledo - 17/02/2007
-------------
¡Te la vas a cargar, por desobedecer la Ley de Violencia de Género (y Número)! ¡Que sepas que en Roma, el suicidio se castiga con la pena de muerte, desobediente!
(La culpa es del PP)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 22:10:00 CET

[125] Escrito por: schelling - 17 de febrero de 2007 19:20

---

Muchas gracias, estimado schelling, por su resumen. Por cierto, como usted mismo se ha imaginado, con 'razonable' me refería a la racionalidad económica.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 22:14:00 CET

Los seguidores del Siemens hemos asistido hoy al enésimo monólogo de nuestro equipo.

Lástima que, otra vez, lo hubiera escrito Adrede.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 22:25:00 CET

el comité de dirección de Siemens está hasta arriba de demandas judiciales en Alemania por malas prácticas, sobornos, corrupción, etc.

como mecenas (hoy presuntamente criminales), no han podido cuidar adecuadamente sus inversiones, el barça volverá a ganar la Liga y la Champions

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 22:30:00 CET

1. Ser uno más: imperativo moral.

2. Pasar por uno más: imperativo técnico.

21. Sólo delante de otros: doble conducta, por cálculo.

22: Siempre, delante de otros y en soledad: una sóla conducta, buena en todos los casos, pero debida a una táctica egoísta (más un exceso de prudencia).

No sólo admito sino que pido precisiones; también, objeciones.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 22:41:00 CET

Interesante el bardají que nos copia el hijodeputa anónimo -u otro anónimo distinto; no lo sé.

Me pregunto, hace tiempo, y me animo a preguntarles a Vds.: ¿este Rafael Bardají es el mismo que escribía unos análisis cojonudos, más o menos semanales, en El País y durante la primera guerra del Golfo? Como fue A.I. (antes de Internet), me está costando comprobarlo. A lo mejor Catón sabe algo del tema.

En su día leí sus (si es el mismo) artículos en El País con agrado, y ahora me sigue pareciendo un tipo interesante.

Como aquí no venimos a hacer amigos, voy a criticar algunas memeces.

Dice: 'toda diferencia queda difuminada ante el hecho esencial de la izquierda de todo momento y lugar, a saber, detentar eternamente el poder(...)'.

Ññññ. Ese es el hecho esencial de cualquier formación política, de todo momento y lugar: detentar eternamente el poder. Nadie, jamás, ha ganado ocho elecciones seguidas y, por no detentar eternamente el poder, ha decidido no presentarse a las novenas.

'Las fuerzas del mal'.

Necio. Eso no existe.

'Tal vez, incluso, estemos al final de una época.'

Dijo Borges (y cito de memoria): 'Estábamos, como siempre, al final de los tiempos'. O sea: culpable de obviedad.

'Por no hablar de la única fuente de futuro conocida, los hijos.

¿Qué passa con la cultura, macho? Y dos: ¿a mí qué cojones me importa el futuro, si no tengo hijos? (Piénsese con más sosiego del que está planteada la cuestión.)

'una izquierda que nunca ha creído en nosotros'

Tal como está montado el párrafo, los de la izquierda parecen lagartos en 'V'. ¿'Nosotros'?

'Hoy se escucha que los neocon están acabados, se culpa a Bush de una mala gestión en Irak. Yo no lo creo. Por una sencilla razón: porque no es posible que todo cuanto se ofrezca como alternativa ideológica sea una izquierda suicida y el tradicional cinismo de la derecha.'

Hable por Vd., amigo. A mí no me mire.

Curiosamente, coincido con muchos de sus diagnósticos; pero con pocas de sus recetas. ¿Es un pelín reduccionista? ¿Vota PP? Pues no es posible que todo cuanto se ofrezca como alternativa ideológica sea una derecha enrocada y el tradicional cinismo de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 17 de febrero de 2007, 22:54:00 CET

[71] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 15:12

[73] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 15:33

[74] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 15:38

[149] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 22:30

'No sólo admito sino que pido precisiones; también, objeciones.'

A mí ya me da miedo Vd., D. Gengis. Sobre todo por el [74].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2007, 22:57:00 CET

dénle un repaso a este efecto visual del cerebro y pregúntense si las señales sensoriales son las que son o las que nosotros queremos que sean


http://www.blog.speculist.com/archives/001169.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 23:19:00 CET

Oglala Euskalherritarra dijo:

Bien, Hércor. Veo que ha recorrido el camino que señalaba CC pero no me toque las narices, "bushmen" no son "hombres de Bush" como quiere trompicarnos para guasearse sino "bosquimanos", un contrasentido total porque de bosques nada. Matorrales, matojos, en su lugar.

(Héctor)
Tal cual, bushmen se traduce en español como "bosquimanos" pero "bush" significa "arbusto" y no bosque. Ambas palabras, bushmen y bosquimanos, provienen de la palabra "boschjesman" del dialecto afrikaner del holandés. Ocurre que los bosquimanos viven tanto en desiertos arbustivos como en bosques (que es algo diferente a selva).

(Oglala)
Creo que el tal Bruce anda con los bosquimanos. Me enseñó CConstante unas fotos muy buenas de los cazadores regresando de la caza con unos antílopes colgando del cuello. Este cualquier día se nos marcha para allá.

(Héctor)
Ya dije antes que David Bruce estuvo con los bosquimanos hasta hace tres años atrás. Ahora está en Londres y hace dos meses dictó una conferencia en el Club de Exploradores de esa ciudad, junto con un bosquimano y otro tipo más.
Puedes ver la referencia en
https://explorers.org/calendar/view_entry.php?id=9091&date=20061204
Los bosquimanos hablan una lengua que incorpora chasquidos con la lengua, los labios (sonido como un beso), con el paladar, etc., explosivos o implosivos La mayoría de las palabras bosquimanas comienzan con un chasquido de esos tipos. Me da la impresión de que se trata de una de las lenguas más primitivas de la actualidad, aunque soy consciente de que mi afirmación es poco correcta políticamente.
Usted, Oglala, en otro post dijo que David Bruce estaba "haciendo espléndidas fotos de los bosquimanos del grupo Jo Hansi,"
En realidad se escribe Ju/'hoansi donde la tilde corresponde a un chasquido. Pero lo importante es otra cosa. Estos bosquimanos son los Nyae Nyae, con los que ha estado David Bruce. Sin embargo quiero hacer una aclaración respecto al amigo del Crítico Constante: David Bruce pretendió en su conferencia de diciembre pasado de que los bosquimanos de Namibia viven aún de la caza, de la forma tradicional. Es cierto que siguen cazando pero la mayoría de ellos ya son ganaderos o granjeros, influenciados tanto por los bantúes como por los afrikaners (colonos holandeses de Sudáfrica). Los mismos Nyae Nyae de los que habló David Bruce en Londres en diciembre han formado hace bastante tiempo una cooperativa de granjeros Nyae Nyae y cuentan con la ayuda de fundaciones y organizaciones internacionales. Es un grupo, sin embargo, pequeño, no más de tres mil seres humanos integran esta tribu.
Me da la impresión que David Bruce ha exagerado el primitivismo, auténtico hasta cierto punto, de estos bosquimanos.
Usted también, Oglala, hace referencia a las fotografías de bosquimanos volviendo de su cacería de gacelas que le mostró el Crítico Constante.
Si a alguien le interesa este tema puede ver una de esas fotos aquí:
www.wanderlust.co.uk/survey/awards05new.html
Ya que el Crítico ha perdido contacto con su amigo David Bruce puede ser que en el Club de Exploradores de Londres le puedan dar noticias del mismo en esta casilla de correos:
events@explorers.org
Ellos son los que organizaron la conferencia que dio el 4 de diciembre pasado en el Club de Exploradores de Londres.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2007, 23:39:00 CET

[150] Escrito por: Mercutio - 17 de febrero de 2007 22:41

Como aquí no venimos a hacer amigos, voy a criticar algunas memeces.

Dice: 'toda diferencia queda difuminada ante el hecho esencial de la izquierda de todo momento y lugar, a saber, detentar eternamente el poder(...)'.

Ññññ. Ese es el hecho esencial de cualquier formación política, de todo momento y lugar: detentar eternamente el poder. Nadie, jamás, ha ganado ocho elecciones seguidas y, por no detentar eternamente el poder, ha decidido no presentarse a las novenas.
---------------------------
Una puntualización: siempre que se "detenta" un cargo o el poder se hace de foma ilegítima. Eso es lo que significa "detentar", por eso convendría ser más precavidos al usarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 23:51:00 CET

Mercutio, verá que aún le estoy dando vueltas a su genial "yo soy los demás". Ni Jesús lo expresó con esa dramática sencillez.

Su comentario ha tocado en mí algo que viene de lejos: la necesidad de concilar el ideal egoísta, altanero y heroico del Único, de Max Stirner, con un modo real de ser inclinado al orden, la minucia y la obediencia. En ello sigo, aunque cada vez más reconciliado con la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2007, 23:58:00 CET

El miedo a la policía puede ser una fuente de buen comportamiento más estricta que la conciencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de febrero de 2007, 0:06:00 CET

[153] Escrito por: Hércor - 17 de febrero de 2007 23:19


La mayoría de las palabras bosquimanas comienzan con un chasquido de esos tipos. Me da la impresión de que se trata de una de las lenguas más primitivas de la actualidad, aunque soy consciente de que mi afirmación es poco correcta políticamente.
------------------------------
Estimado Hércor, su afirmación no es poco correcta políticamente, es simplemente incorrecta (a secas), si por primitivo quiere decir algo así como menos evolucionado o complejo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 0:08:00 CET

[154] Escrito por: schelling - 17 de febrero de 2007 23:39

> 'Una puntualización: siempre que se "detenta" un cargo o el poder se hace de foma ilegítima. Eso es lo que significa "detentar", por eso convendría ser más precavidos al usarlo.

//////////////

Eso es cierto, por supuesto. Pero está tan extendido el uso de detentar en el sentido de retener y ejercer legítimamente algún poder o cargo público, y también en el de retener alguien lo que manifiestamente le pertenece que parece va siendo hora de que la RAE lo reconozca [a detentar] con estos significados.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de febrero de 2007, 0:12:00 CET

[157] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 23:58
--------

si algo o todo de la moral humana proviene de nuestra evolución, ésta ha demostrado más eficientes a seres capaces de vivir colectivamente con un sistema de señales emocionales que nos hagan "ser buenos" ante las señales de autoridad delegada o imperativa

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de febrero de 2007, 0:19:00 CET

[157] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 23:58

El miedo a la policía puede ser una fuente de buen comportamiento más estricta que la conciencia.
---------------------------------
Y más necesario, si tomamos en consideración el dato según el cual cerca de un 3% de la población carece de conciencia (el porcentaje que se calcula de personas que puntuan en los test de psicopatía).

Si a eso sumamos los que son capaces de dañar a los demás con buena conciencia (yihadistas, gudaris, etc.), o los que se han acostumbrado a no prestarle atención, etc., etc., me parece que es una fuente que no debería secarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 0:27:00 CET

«Quiero una Francia en la que los alumnos se levanten cuando entra el profesor en clase».

Vean cuánto ha penetrado ya el islám en Francia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 0:30:00 CET

A bose-einstein:

Casi, casi me da usted la razón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de febrero de 2007, 0:33:00 CET

[159] Escrito por: belaborda - 18 de febrero de 2007 0:08

[154] Escrito por: schelling - 17 de febrero de 2007 23:39

Eso es cierto, por supuesto. Pero está tan extendido el uso de detentar en el sentido de retener y ejercer legítimamente algún poder o cargo público, y también en el de retener alguien lo que manifiestamente le pertenece que parece va siendo hora de que la RAE lo reconozca [a detentar] con estos significados.
------------------------------
No me voy a empeñar, desde luego, en el uso correcto. A estas alturas, sólo cuatro gatos usan ya detentar en el sentido del Drae. Sin embargo, no estoy tan seguro como ud. de que sea una buena cosa que la RAE reconozca cualquier uso extendido. Le pondré un ejemplo: hoy se confunde de manera generalizada oír y escuchar, a pesar de lo cual no me gustaría que se perdiera esa diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 0:36:00 CET

schelling dijo...

gengis kant dijo...

El miedo a la policía puede ser una fuente de buen comportamiento más estricta que la conciencia.

---

Y más necesario, si tomamos en consideración el dato según el cual cerca de un 3% de la población carece de conciencia (el porcentaje que se calcula de personas que puntuan en los test de psicopatía).

Si a eso sumamos los que son capaces de dañar a los demás con buena conciencia (yihadistas, gudaris, etc.), o los que se han acostumbrado a no prestarle atención, etc., etc., me parece que es una fuente que no debería secarse.

---

¿No será la conciencia en muchos casos más un factor de perturbación que de refuerzo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 0:38:00 CET

[103] Escrito por: Cvalda - 17 de febrero de 2007 18:00

No es Calaza, es Bernal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de febrero de 2007, 0:46:00 CET

163)
lo que antes era lucha evolutiva por la supervivencia contra fuerzas mucho más grandes que nosotros se transforma hoy en una sensación de dominio (*) casi de omnipotencia y al mismo tiempo los lazos que nos unían familar, social, económicamente, se están debilitando exponencialmente antes de volver a anudarse no sabemos aún cómo,
esta nueva transición es una nueva crisis ¿moral? ¿de adaptación?


(*) aún a pesar del miedo profundo a la tecnología y a la ciencia, que nos enfrenta a nuestra soledad

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 0:50:00 CET

Juraría no haber dicho que sea cosa buena el que la RAE reconozca al verbo detentar los extendidos y comunes [en este momento incorrectos por ser justamente los contrarios] significados. Solo he señalado el que parecer ser la hora de hacerlo por más que de ninguna manera piense que sea en buena hora.

Estoy en total acuerdo con usted sobre este tema; suscribiendo, como no, lo referente a oír y escuchar. Tampoco yo quisiera que se perdiera esa diferencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de febrero de 2007, 0:50:00 CET

[165] Escrito por: gengis kant - 18 de febrero de 2007 0:36

¿No será la conciencia en muchos casos más un factor de perturbación que de refuerzo?
-------------------------------
Me temo que sí, aunque no sabría cuantificarlo. Los casos que se me ocurren tienen que ver con el blindaje ideológico o doctrinario de la conciencia, pero debe haber otros.

En esto de la conciencia se da una cierta paradoja: hay buenas personas que suelen tener mala conciencia y malas personas que siempre tienen buena conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 0:56:00 CET

157] Escrito por: gengis kant - 17 de febrero de 2007 23:58

El miedo a la policía puede ser una fuente de buen comportamiento más estricta que la conciencia
¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Más viejo que yo:

"Bueno es el miedo donde no hay vergüenza"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de febrero de 2007, 0:59:00 CET

[168] Escrito por: belaborda - 18 de febrero de 2007 0:50
------------------------------
Efectivamente, no lo ha dicho y me alegro de coincidir con ud.

En realidad, pensaba más bien en alguna persona que conozco que parece pensar en la necesidad de reconocer al instante cualquier uso, descalificando la opinión contraria como elitista, normativista, etc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de febrero de 2007, 1:04:00 CET

[170] Escrito por: carracuca - 18 de febrero de 2007 0:56

Más viejo que yo:

"Bueno es el miedo donde no hay vergüenza"
------------------------------
Pura sabiduría, amigo carracuca. Los dos pilares imprescindibles del orden social.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 2:04:00 CET

[169] Escrito por: schelling:

... hay buenas personas que suelen tener mala conciencia y malas personas que siempre tienen buena conciencia.

---

Una frase así justifica toda una jornada de un blog.

(Permítame que me apropie de ella y que le añada, creo que sin falsearla demasiado, un dramatismo con regusto luterano: Es buena persona la que tiene mala conciencia; mala, la que no.)

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2007, 2:11:00 CET

lo de las malas personas sin conciencia define perfectamente a los psicópatas

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2007, 8:05:00 CET

Giussani
JON JUARISTI

LOS de Comunión y Liberación me invitan a una celebración eucarística en San Jerónimo el Real, presidida por monseñor Rouco, con motivo del segundo aniversario de la muerte de su fundador.

Agradezco el gesto. Desde mis convicciones judías, les estimo y siento una sincera simpatía por el desaparecido monseñor Giussani, una de las personalidades más atractivas del catolicismo contemporáneo y, sin que suponga merma alguna en su significación universal, figura verdaderamente admirable de la historia europea del siglo XX.

He hablado de simpatía, que no excluye la admiración, porque determinadas circunstancias biográficas de monseñor Luigi Giussani me lo hacen entrañablemente cercano. Nacido en 1922, pertenecía a la misma generación que mis padres y mi tío cura (que fue, como él, prelado honorario); es decir, a la de los últimos europeos que, formados en una cultura católica y en una fe hogareña y sólida, vieron su tradición arrasada por la secularización compulsiva en una modernidad agonizante. Aunque su niñez transcurrió en una aldea, Don Giussani era hijo de la Italia industrial: un hombre del norte, del alfoz de Milán. Los lombardos son lo más parecido a los vascos que cabe encontrar en el viejo continente. Nuestros respectivos paisajes geográficos son distintos. No así nuestros paisajes culturales, configurados por la colisión tectónica entre tradicionalismo localista y modernidad cosmopolita: lo que llamaban los futuristas strapaese y stracittà y que aquí traduciríamos por ultracastizo y ultraurbano. Además, Don Giussani venía de una familia de artesanos de la madera, como lo fue la mía durante muchas generaciones. Su padre, un socialista con inclinación al anarquismo, era tallista y restaurador de muebles, profesión ya casi extinguida en la que uno de mis hermanos persiste heroicamente. Y comparto, en fin, con monseñor Giussani la experiencia impagable de sendas culturas familiares erigidas en torno al amor de la música.

De la amplia obra escrita de Don Giussani sólo conozco una parte mínima. Suficiente, sin embargo, para apreciar su grandeza y hondura. Es el suyo un planteamiento sorprendente, que parte de la tradición filosófica realista para entablar un diálogo con la modernidad literaria. Porque Don Giussani entendió que la literatura, más que la filosofía, es el idioma errático del deseo que nos constituye, y así, aunque recurre a Heidegger para ilustrar su concepción de la naturaleza como signo del ser; a Buber, cuando se refiere a la estructura abierta y dialógica del espíritu humano, o a Lévinas, si se trata de profundizar en el encuentro con la alteridad, muestra una clara preferencia por vérselas con los escritores, con Leopardi o con Eliot, con Milosz o con Kerouac. Firmemente anclado en la pretensión cristiana y con una confianza realmente conmovedora en la razón -una razón razonable, que integra la tradición, el sentimiento y la moralidad en la actividad cognitiva-, construye, desde un discurso ajeno a la apologética, un pensamiento riguroso y exigente, contrafigura de esas ruinas del asalto a la razón que hemos dado en llamar posmodernidad.

El parentesco entre el pensamiento de Don Giussani y el de Benedicto XVI no se debe tan sólo al Zeitgeist que marcó el pontificado de Juan Pablo II, en el que el propio Papa comenzó a hablar de la modernidad desde claves insólitas (una crítica de la modernidad progresista y totalitaria desde otra modernidad) sino a la estrecha afinidad intelectual y humana entre el teólogo milanés y Joseph Ratzinger. No creo equivocarme si afirmo que la problemática de ambos presenta bastantes similitudes con las de algunos autores judíos contemporáneos cuya crítica de la modernidad surgió de la necesidad de pensar el Holocausto. Como en el de Don Giussani, el concepto de acontecimiento ocupa un lugar central en el pensamiento de George Steiner, que ha defendido, en términos muy semejantes a los de aquél, la fruición de la obra artística como una forma de acceso a la presencia real del ser y la identidad de verdad y belleza. Tampoco anda muy lejos Alain Finkielkraut, con su lectura judía de Péguy.

Para mis amigos de Comunión y Liberación, Don Giussani es, por supuesto, mucho más que un pensador respetable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2007, 8:13:00 CET

La mujer más odiada de Alemania
POR RAMIRO VILLAPADIERNA
CORRESPONSAL

BERLÍN. Tras 24 años de prisión, la salida de la cárcel de una de las últimas dirigentes de la Fracción del Ejército Rojo reabre las heridas de la atribulada Alemania de los años 70.

El enfermero Thomas Vogel ha creado en internet, con cinismo mercadotécnico, una página en homenaje a Brigitte Mohnhaupt, largo tiempo la mujer más odiada de Alemania. Condenada a 5 cadenas perpetuas más 15 años, la líder de la segunda generación de la banda de Baader y Meinhof saldrá a la calle el próximo 27 de marzo, tras penar 24 años.

Oportunismos mediáticos como el de Vogel, el dolor y protesta de las víctimas y el debate sobre si un terrorista debe arrepentirse o si es reinsertable revisitan el vértigo de los años de terror de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), en la figura de esta agria mujer, con siete asesinatos entre manos, y que se encuentra tras la imagen icónica de la atribulada Alemania de los 70: aquella del presidente de la patronal, con un cartel de prisionero de guerra, antes de ser «ejecutado» revolucionariamente.
En aquel comando que quiso doblegar al gobierno de Helmut Schmidt a cambio de Schleyer, estaba también Christian Klar, otro de los últimos presos y que ha pedido gracia presidencial para salir 3 años antes. Ambos recibieron las condenas más severas dictadas contra la RAF y fue célebre su falta de cooperación para aclarar otros crímenes y su desafiante negativa en todos estos años a renegar de sus actos y lamentar los daños. Brigitte Mohnhaupt pasó a ser conocida como la despiadada jefa de una cuadrilla de iluminados, que siguió matando incluso tras la caída de la Alemania socialista, que había sido su santuario, e incluso tras la reunificación.

Muchos alemanes descubren hoy que pena a perpetuidad «no significa para toda la vida», explica Gerhart Baum, ministro del Interior en el tiempo de las detenciones. Pero la ministra de Justicia asegura que no habrá revisión del párrafo 57 de la ley ni del propio concepto de «cadena perpetua». Baum es de los que respalda la puesta en libertad «porque respeto que los principios de nuestra Constitución se apliquen a los terroristas también. Nunca les dimos un estatus distinto, ni cuando querían ser tratados como prisioneros de guerra, ni ahora: decidimos que eran simples criminales y como tales deben ser tratados, ni peor ni mejor». Su gobierno sí llevó a cabo paralelamente una reconducción hacia la política de elementos militantes sin hechos de sangre.

Libertad condicional

Los ex comunistas de la RDA, que fueron el santuario de la RAF, sí ven en cambio caso político y piden libertad incondicional incluso para las otras tres terroristas aún en prisión; su portavoz, Ulla Jelpke, ve «hipócrita» considerar a éstos como delincuentes comunes, «siempre fueron tratados como políticos». El secretario general socialdemócrata considera «urgente e insoslayable una sincera muestra de arrepentimiento». Sinceridad de la que el «Frankfurter Allgemeine», entre otros, pone muy en duda. Éste revelaba ayer que otra de las tres últimas en prisión, Eva Haule, podría beneficiarse también desde agosto de la condicional, tras solicitar la gracia y que un tribunal superior redujese su pena a 21 años. La líder del «Kommando Jan-Carl Raspe», que puso una bomba en la academia de la OTAN en Oberammergau, en 1984, y mató al presidente de MTU, Ernst Zimmermann, en 1985, fue condenada por tres asesinatos y 23 intentos de asesinato.

Una segunda oportunidad

Los liberales (FDP) se atienen a la ley, que no exige remordimiento del reo para su liberación, y rehusan ver nuevos peligros. El «Tagesspiegel» berlinés estima que «esta señora de 57 años no es ya una amenaza para la sociedad» y «de acuerdo con nuestro orden constitucional, se ha ganado una segunda oportunidad». Los Verdes, producto político de la misma militancia estudiantil de la que salió la RAF, esperan «un signo de reconciliación por parte del Estado, que también tuvo entonces sus fallos». La RAF gozó pasajeramente de gran seguimiento estudiantil a comienzos de los 70, disipado pronto por los asesinatos, que sumaron hasta 34. También 27 terroristas fueron víctima de su lucha armada y el presidente del sindicato policial recuerda ahora «con amargura a los 10 agentes asesinados».

La argumentación pseudosocial del enfermero Vogel parece un truco para hacerse fama y la ministra bávara dijo ayer que Mohnhaupt «no debe poder vender su historia en los medios», lo que sería «insoportable para las víctimas».

En la página de Mohnhaupt, seguidores le han ofrecido casa, trabajo y hasta una «ayuda de 20.000 euros, para que no tenga que pasar por la cola del paro». Otros exigen en cambio para su liberación «los nombres de los otros terroristas y asesinatos aún por esclarecer»; y uno añade que, el dinero para Mohnhaupt, hará más justicia entregado a víctimas y familiares, para ayudar a pagar al menos aquellos entierros.

AP

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de febrero de 2007, 9:45:00 CET

Solysómbrez, estamos esperando a que trine: suelte el lieder

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 9:55:00 CET

y el calcetín... el calcetín

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 10:08:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Buenos días.

Schelling, no sólo tiene Vd. toda la razón con respecto al uso espurio por mi parte del verbo 'detentar', sino que lo sé de sobra; no tengo excusa.
- - - - -
Gengis, hombre del saco, no siga asustándome.
- - - - -
Gerhart Baum, traído por Bremaneur, 'es de los que respalda la puesta en libertad [de Brigitte Mohnhaupt] «porque respeto que los principios de nuestra Constitución se apliquen a los terroristas también. Nunca les dimos un estatus distinto, ni cuando querían ser tratados como prisioneros de guerra, ni ahora: decidimos que eran simples criminales y como tales deben ser tratados, ni peor ni mejor».'

Bravo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 10:17:00 CET

Una frase de Mario Onaindía en el blog de Santiago González:

'¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

Perdón. Quería decir 'una frase de Mario Onaindía, el facha'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

Dedícate a robar pinzas


http://www.youtube.com/watch?v=KbLAIwg3yB4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2007, 15:04:00 CEST

Otro gran grupo granadino:

http://www.youtube.com/watch?v=VnEgnW5YFow

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes