<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 febrero 2007
Es por tu bien
Este gordito tan aparentemente simpático, puede verse pronto privado de la custodia de su madre, a la que seguramente adora, porque el gobierno de Su Majestad Británica ha decidido que es preferible un huérfano delgado que un obeso feliz. Eso asegura La Vanguardia en su edición de ayer. Hay que ver cómo es este socialdemócrata gobierno del Reino Unido. Hace unas semanas, dos hermanos ya mayores eran privados –manu militari– de la compañía de su perro que pasó a recibir los administrativos cuidados de las autoridades del ramo. El motivo: de nuevo la gordura del animal. Sus amos lo estaban envenenando, al parecer, a base de pan inglés (bonito oxímoron), Yorkshire pudding y fish&chips. Y, claro, el animalito sufría de diabetes, insuficiencia respiratoria, elevado colesterol y todos los etcéteras que a ustedes se les puedan ocurrir. Él parecía tan ufano como sus dueños, a los que acompañaba fielmente. Pero, amigo, la salud es lo primero.

Debe de ser que los gobiernos europeos, quizá más si son de izquierda (sic), propenden irresistiblemente al cuidado paternal de sus súbditos, incluidos perros y semovientes. ¡Qué bonito y qué amoroso! Lecciones nos da en España la archifamosa ministra Salgado. Archifamosa, claro, por sus ocurrencias que no por sus actos de gobierno, escasos estos por mor de la falta de competencias reales. La campaña del tabaco, procedente en su inicio justo de los mismos que, hace años, nos impelían a fumar compulsivamente a base de Bogart y el vaquero de Marlboro, es una prueba arquetípica, patognomónica, de lo que nuestras bien amadas autoridades cuidan de nosotros.

No deja de tener su gracia que en un sistema de gobierno como el occidental, donde cada vez estamos más desprotegidos ante violencias de todo tipo, reconversiones industriales, deslocalizaciones de empresas, impuestos abusivos y clases políticas cuya idea de la democracia se reduce a la capacidad de votar cada cuatro años, los gobiernos se preocupen, sobre todo, por nuestra salud. Interesante. Prohíben fumar. Prohíben beber. Obligan al uso del cinturón de seguridad. Prescriben la congelación del pescado. Persiguen a los gordos (perros incluidos). Defenestran a los deportistas que osan ponerse en manos de los médicos. Al menos, deberían tener la honradez de explicarnos que nuestra salud les importa un carajo; que se la suda que muramos de obesidad, cáncer de pulmón o ataque fulminante de anisakis. Que lo único que cuenta es la cuenta de resultados hospitalaria, y cuesta más un enfermo que un –según sus irrefutables parámetros– sano. Que no son paternalistas, sino economistas. Y que, eso sí, es más sencillo ocuparse de nuestros vicios que de nuestras virtudes; de nuestras vías respiratorias que de nuestras ilusiones; de sus propios miedos que de nuestros temores reales. Al fin y al cabo, los problemas diarios de los ciudadanos no se resuelven con estúpidas e incumplibles legislaciones, ruedas de prensa y fotografías en primera página. Pero ellos, a falta de otros logros, nos aseguran, ¡ah!, que todo es por nuestro bien.

(Escrito por Protactínio)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 238
1 – 200 de 238 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger olo - 27 de febrero de 2007, 8:55:00 CET

De todas las causas que nos muestra en su análisis, yo destacaría ese hecho de que el gobierno central se está quedando sin competencias, y que se ha manifestado con claridad máxima en Sanidad y Vivienda. No creo que l@s misnistr@s correspondientes sean más tont@s que l@s demás, es que están teniendo que reinventarse sus ministerios, tarea poco menos que imposible, porque, ¿cómo puede reinventarse una cosa tan opaca, gris, marmórea, granítica, burocrática e inconmensurable como ha sido un ministerio por lo menos desde los tiempos de Larra?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de febrero de 2007, 9:02:00 CET

* PROBLEMAS.

////////

Decir que a un problema se le está pretendiendo aplicar solución problemática no obvia el que lo sea.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 9:07:00 CET

Al final con tanta tontería acabarán con los gordos pero nos van a volver locos a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:10:00 CET

No exageremos: no se ha prohibido fumar, sini simplemente regulado dónde se puede y dónde no, como con cualquier otra actividad: la venta ambulante o la velocidad máxima.

No se iba a prohibir el vino; se trataba, por lo que tengo entendido, de regular el acceso de LOS MENORES a las bebidas alcohólicas, entre las cuales, con mayor o menor acierto, se incluía el vino, como se ha tratado de regular, por ejemplo, los contenidos de las emisiones de TV en horario infantil, sin ningún éxito, por cierto.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 27 de febrero de 2007, 9:11:00 CET

El mundo es fascinante precisamente por lo variopinto y estúpido desde todos los estamentos sociales y políticos. Todo son sorpresas. Algunas agradables. Como anécdota diré que mi blog está empezando a triunfar no por su motivo inicial, los comentarios culturales y políticos, sino por los estriptis de los domingos. Ayer recibí un vídeo de desnudo integral homemade para que lo incluya en mi blog el próximo domingo. Me quedé boquiabierto, como mi novia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:19:00 CET

Amigo Protac, prohibir es de humanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:22:00 CET

Totalmente de acuerdo con Protac. Una "entrada" muy interesante.
Saludos inquisitoriales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:29:00 CET

[5]
Si quería que pasáramos por su Blog, haber empezado por ahí!!

Funes

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 27 de febrero de 2007, 9:40:00 CET

Funes, todos los blogueros queremos que se pasen por nuestro blog. No me dice nada de la anécdota, no me dirá que no es sorprendente.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 9:45:00 CET

Qué flojo estuvo ayer Antonio Robles en el Àgora. Es una lástima porque C's empezó fuerte pero da la sensación de que se están deshinchando. Creo que fue un error poner de presidente a Albert Rivera. Parece ser que en el último debate en que participó manifestó procupantes carencias de conocimientos jurídicos y metió la pata un par de veces, y eso que lo vendieron como un joven y brillante abogado. Ayer Robles tuvo graves problemas de oratoria y cerró el debate haciéndose un lío con las cercanías de Renfe y la ecología. Creo que a C's le falta gente más preparada o con más experiencia. Ideologías aparte, los otros tertulianos estuvieron muy por encima de Robles.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 9:46:00 CET

Ya lo ve, querido Pro: lo más sencillo es prohibir. Los gobiernos socialdemócratas son los que más prohiben, de hecho está casi todo prohibido. Véase eso que con tanto cariño se ha llamado por la prensa española "socialdemocracia avanzada": lo que no está prohibido es ilegal. Hay una islita donde anidan tres bichos en un pantano de cien kilómetros de longitud. No crea que prohibirán acercarse al peñasco, como parece sensato, prohibirán navegar en todo el pantano. Pa cojones los míos, ya sabe. Inquisidores, lo que se dice inquisidores los calvinistas, estos dominicos nuestros eran unos calientabeatas y catapucheros. Siempre recordaré al obispo gordo y con boina que obsequiaba con sus visitas a mi abuela, chocolate y picatostes por medio. Su frase favorita era: *Calle, calle doña... que por muy bien que nos vaya en la otra vida no puede irnos mejor que en esta*.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

Prohibir es el síntoma de un fracaso: no se ha tenido capacidad para encontrar una solución razonable.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

Para amistad entrañable la de estos dos tipos duros (aunque vulnerables) SLA y nuestro CC. Parece mentira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:50:00 CET

he visto cosas dificiles de olvidar, amigo Don Geriatrico, incluso comprobe con mis propios ojos como se aniquilaba a toda una civilizacion en el vórtice de Orion esquina con Menéndez Pelayo... Pero nada tan destructivo como la de entregar una gorra de plato a un tonto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

Felicidades al Sr. Protac, por la entrada. Los gobiernos, cuanto más de izquierda son, más y "mejor" se les da prohibir. Es un claro desprecio por el individuo. Mas luego, curiosamente, son furibundos partidarios de la eutanasia. ¿ Por qué no dejan morir, al que quiera, de gordo, de cáncer, de cirrosis?

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

El español no sabe gobernar sin prohibir. Es más, de hecho el pueblo español sólo reconoce verdadera autoridad en el que prohíbe. Hay un experimento hecho por un amigo: cuando permitía pasar por su finca a todo el mundo le tuteaban en el bar del pueblo. Desde que decidió poner carteles de prohibido por todas partes se convirtió en Don Fulano. Es lo que tenemos, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:55:00 CET

Sr Barley: no vi el debate, aunque reconozco la flojera de C´s. En cuanto a la "venta" de Rivera como brillante abogado, qué quiere que le diga, que trabajaba para La Caixa en una oficina y poco más. ¿ Hay algo más repelente que la MegaMontse?

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 9:57:00 CET

El modelo autoritario está tan implantado en España que la gente sólo te quiere si la tratas a puntapiés. Donosa reflexión para el divino marqués. No me digan que es literatura que lo he comprobado, yo era un don nadie hasta que me di cuenta de ese pequeño secreto. Desde ese momento me adoran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 9:58:00 CET

amphitryon dijo... ¿ Por qué no dejan morir, al que quiera, de gordo, de cáncer, de cirrosis?
-- -- -- -- --
¿Incluso cuando sea un menor? ¡¡Que es un niño de 8 años!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

Por cierto, Anonimohablador, sobre ese stripteasse casero de su blog del pasado domingo... ¿No es un poco demasiado joven la protagonista?

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

El secreto de que no dejen morir de lo que te de la gana es el coste de la sanidad para atenderte. Hace unos años un amigo mío tenía que extirparse la vesícula por un tema de bilis espesa que le creaba problemas digestivos. Un íntimo amigo suyo, médico de la SS, le dijo que tomase cierto medicamento, caro y durante bastante tiempo. No hubo que operarle. El amigo de mi amigo se lo dijo: es más barato cortar.
Lo que le preocupa al puto socialdemócrata es lo que le cuesta un gordo en atenciones y medicamentos, si se muriera en el acto le daría igual. Curiosamente no les preocupa que -amigo médico dixit- estén saliendo de España toneladas de medicamentos hacia el tercer mundo no por las vías reglamentarias (medicamentos genéricos y tal) sino en forma de paquetes para los familiares que se quedaron, pagados por todos nosotros. Eso no parece preocuparles.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 10:07:00 CET

Yo no tengo nada en contra de que se ayude al tercer mundo con medicamentos o con yogures caducados. Eso me da igual. Lo que me jode es un sistema incapaz de defenderse de las garrapatas, los piojos y las liendres. Eso sí que me jode. Un gitano que no ha cotizado en su vida tiene puestas en su cartilla de la seguridad social veintitantas personas, todas no cotizantes, como es lógico. Cuando va a la consulta de mi amigo médico de la SS sale con cincuenta o cien recetas. Mi amigo ya no discute nada, sólo se queja de que no informaticen el relleno de recetas y tenga que pegarse una paliza escribiendo a mano.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 27 de febrero de 2007, 10:09:00 CET

Me voy a comprar unas centollas que tengo gente a comer y quiero poner un txangurro. Pasen una buena mañana.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 27 de febrero de 2007, 10:15:00 CET

Funes, no tengo ni idea.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 10:15:00 CET

Felicidades, querido Protactínio, por su entrada.

Nos quieren "cuidar", sí. Como la bruja de la Casita de Chocolate pero al revés (estos nos quieren delgados y la bruja engordaba a los niños), aunque con el mismo fin: comernos, anularnos como individuos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de febrero de 2007, 10:16:00 CET

Vargame!! yos quemestaba cojiendo una año selvatico desos pa endescansal yme biene el Olgala Esukateleustadi este jodiendome la marrana. Que jodio el payo y cuanta razon tie el bicsho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

A los que aún siendo simpatizantes de Linux y el pingüino agradecemos lo que en un momento dado ha supuesto Windows en cuanto a bendita unificación y coherencia en la manera de relacionarnos con nuestras máquinas, tan indispensables hoy día, nos resulta muy difícil no ponernos del lado de Richard Stallman, ese gurú “progre” del software libre, estrambótico combinado entre lo peor del socialismo utópico y lo mejor del liberalismo más agresivo. Especialmente cuando vemos que la virtud trae también consigo la maldición [en España algo sabemos de intervencionismo estatal en la vida privada] y echamos un vistazo al contubernio que un Microsoft con mucha “vista” se trae entre manos con los fabricantes de equipos y otras fieras del interés industrial, usando [o abusando de] su posición de monopolio fáctico sobre el terreno. Todo plenamente justificado en los documentos originales de la corporación, lo que confirma los temores de aquellos que aplicamos aquella máxima de “piensa mal y acertarás” y como Ulises confiamos en nuestra desconfianza. Sé que es poco asequible para muchos ver el germen de lo que puede llegar a ser; lo sintetizaré como una visión más sofisticada de “1984” de Orwell. No hará falta que denuncies a tus padres ni que espíes a tus vecinos, ni tan siquiera será necesario que seas cívico. Ya se encargarán tus máquinas, tus propiedades, de meterte en cintura que para eso están, para ahorrarte el trabajo, quieras o no.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

reinhard88 dijo...
Sr Barley: no vi el debate, aunque reconozco la flojera de C´s. En cuanto a la "venta" de Rivera como brillante abogado, qué quiere que le diga, que trabajaba para La Caixa en una oficina y poco más. ¿ Hay algo más repelente que la MegaMontse?
-----------
Tiene razón que Nebrera es repelente pero por lo menos se la veía espabilada. Es que Robles parecía recien salido de un tanatorio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

¡Por las Chichas de Ronaldinho!¡Espiados por nuestros pecés!

Es como para ponerse cachondo.
Cuando comerse unas morcillas sea lo prohibido, como en Musulmania.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 10:32:00 CET

[276] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata - 27 de febrero de 2007 1:30

Selma: Observa este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NjCeNRZ5ifY
Esos marineritos tan modositos de la fragata "Numancia" que fueron llevados por Narcís Serra (por orden del Pte. Glez, ¡asesino!) a la guerra eran quintos de reemplazo.

Pregúntale a tu enamorado, el manipulador fedemico.Él te lo explicará.

Tú, como en 1991 eras pequeñita y estabas leyendo los libros del abuelito no te acuerdas, claro.

Por eso no pusiste entonces en el balcón la pancarta "¡NO A LA GUERRA!", aunque te desquitaste en el 2003. ¿Verdad,progre Selmita?
-------
En 1991 ya me había leído todos los libros del abuelito. Tenía 26 años y me incorporaba al recién creado departamento internacional de "importante empresa en expansión...", como dicen los anuncios.
Allí coincidí e hice amistad con una siria, hija de sirio y americana y educada en los Estados Unidos. Vivimos juntas esa primera guerra del Golfo, que ella pasó, como diría Alejandro Sanz, con el "corazón partío".
Ni en el 91 ni, por supuesto, en 2003 tiré de pancarta noalaguerra. En este último caso, y visto lo ocurrido desde entonces, es evidente que me equivoqué.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007, 10:33:00 CET

Buenos días

Interesante debate nos muestra el amigo Protac. Llevado al extremo es absurdo, en su justa medidad como pone de manifiesto Funes no está mal. Preferiría conocer todos los detalles, porque no creo que sea saludable cebar al niño como si fuera un cerdo, siendo consciente del daño que se le hace, bajo la excusa del amor parental. Eso es una cosa, y otra diferente es que se censure a los padres si no les damos una dieta "superequilibradísimamediterraneadecojones". Un amigo mío inglés, dice que la intervención de lo público en el ámbito infantil es axfisiante. Una medida que aquí se vería como "progresista", poner una ayuda en la madre durante los primeros meses de vida del niño, allí pasado el tiempo se mira con recelo ¿Por qué? Por una sencilla razón, en muchas ocasiones eran los ojos del Estado controlando si actuabas de acuerdo a los cánones oficiales del cuidado infantil. Vamos, una puerta para la retirada de la custodia. En este mundo ideal, dónde nadie se muere ni sufre nada se dan con demasiada habitualidad este ánimo redentor de las Administraciones Públicas, que en el fondo esconden en sus formas más extremas (como pasa en Cataluña) la recuperación del feudalismo como forma de relación con los poderes públicos.

_________________

El consejero de trabajo de la Junta de Andalucía dice que si se cierra Delphi se comete un delito. Hombre, teniendo en cuenta que pierden 80 millones de euros al año, no se le puede pedir más sacrificio a la empresa. A no ser que volvamos a recuperar la reistencia de la mujer violada ahora en versión empresa ¿Que habían condicionado ayudas por 60 millones al mantenimiento de la actividad? Es fácil, se pide la devolución. Claro que si van en la línea de pérdidas son 60 contra 240 millones, lo prudente por parte de Delphi es cerrar.

Y entendiendo a los afectados (aunque también habría que preguntar cómo han facilitado la posibilidad de ser competitivo), lo que no pueden pedirnos es que artificiosamente mantengamos unos empleos, o mejor dicho, que les subvencionemos el empleo. A lo más estoy dispuesto a valorarlo si me dicen que me dan a cambio.

Por cierto, los periodistas deberían preguntar menos a los trabajadores, sindicatos y familiares, e intentar contrastar más a la empresa. Por tener las dos versiones que es muy sano.
_______________

Robles, flojo flojísimo. Ya dije hace tiempo que se montaba una campaña para quedarse con los cercanías. La proximidad de la gestión no garantiza mejor servicio. Me remito a las evidencias: las Rondas, gestionadas por el Ayuntamiento, se colapsan cada día, afectando a muchos más viajeros que a la Renfe, los cuales se gastan mucho más, se ponen más en peligro y acaban más cabreados. Sin embargo nunca hay nadie sensible en el mundo periodístico, ni político ¿Será porque se debería dar su gestión a una administración más lejana a ver si mejoran?

Con todo, Supermontse, destacó (en lo poco que ví).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 10:37:00 CET

Querido Barley: los de C´s me recuerdan a los novatos cuando llegaban, o llegábamos, a la mili: unos "bultos".
Querido Cateto: lo de la empresa de Andalucía me trae a la memoria lo que siempre dice mi admirado economista Calos Rodríguez Braun. Parece que el dueño de una empresa tenga que pedir perdón por ganar dinero, y si lo pierde, que a veces ocurre, no pueda cerrar la empresa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Claro que lo sublime es la justicia cibernética qu enos quiere colocar en materia de multas Monchito. Sin intervención humana, Skynet, como en "Terminator". Y teniendo en cuenta que acabamos con los hombres por machistas y falócratas, el futuro ya se anunción allá por 1976 (dentro video)

http://www.youtube.com/watch?v=BWUmqPqzfD4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 10:50:00 CET

Lo más económico es que la gente palme joven, así no llegarán a cobrar sus contribuciones ni lastrarán las cuentas públicas. De modo que las campañas sanitarias no tienen la finalidad de recortar gastos.

Sin ánimo de ofender, pero mencionar el término socialdemocracia para demagógicamente criticar esa historia de custodia es de una memez extrema. Y muy aventurada esa simplificación según la cual el gordinflas es un prototipo feliz.
A ver si se cree usted que con la liberal Dama de Hierro, el cuadro era menos dramático e injusto.

Acaso opine usted que es preferible un sistema de salud privado con el que los gobiernos dejaran de preocuparse de cobrar tantos impuestos y velar por las cuentas sanitarias. Y el que no tenga pasta que se joda. Y los gordinflas como el de la foto que revienten.

Un olé por la izquierdosa Cuatro y su divulgativo programa sobre alimentación. A pesar del careto de zanahoria que gastaba la nutricionista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007, 10:53:00 CET

En EEUU se gasta más dinero público en sanidad que en España, y cuenta con evidentes carencias. Nuestro sistema es carísimo y se va en gran parte en sueldos y medicamentos. Una buena sanidad debería dejarse en manos de los ciudadanos y de los hospitales. La Adminsitrración sólo debería controlar y evitar abusos ¡Cheque sanitario ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

sickofitall dijo...
Lo más económico es que la gente palme joven, así no llegarán a cobrar sus contribuciones ni lastrarán las cuentas públicas. De modo que las campañas sanitarias no tienen la finalidad de recortar gastos.
--------------------------------
Dice usted que el que, en materia sanitaria, no tenga dinero que se joda. Un servidor se tiene que joder porque le gustaría tener un ferrari y una mansión y no puede. Ya está bien de sistemas de reparto(sanidad y pensiones) que sólo sirven para que los políticos mangoneen a costa del que paga.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

Y para buen programa divulgativo, el olvidado "Más vale prevenir" que se daba en la televisión de la UCD.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:03:00 CET

La Gaceta de los Negocios

La Unión de Explosivos incluye DNT en la Goma 2-ECO de forma irregular


El dinitrotolueno, un potente multiplicador, debía haberse eliminado de sus componentes por ser cancerígeno

José M. Olmo

Madrid. La Unión Española de Explosivos (UEE), la firma que fabrica la marca Goma 2-ECO, produjo este explosivo durante un tiempo indeterminado incluyendo de forma irregular entre sus componentes el dinitrotolueno (DNT), un potente reforzador que mejora su comportamiento. Ésta es la razón por la que los ocho peritos designados por las partes del proceso del 11-M, la Guardia Civil y la Policía han encontrado DNT en los análisis de las muestras de explosivo recogidas en los focos de los atentados.

La aparición del DNT ha alimentado una nueva polémica en torno a los explosivos del 11-M. El DNT no debería haber aparecido en los focos porque, según su propio fabricante, no figura entre los componentes oficiales de la Goma 2-ECO, lo que ha llevado a algunos sectores a afirmar que los vestigios fueron deliberadamente contaminados para manipular el resultado de las pruebas.

Pero la polémica sólo tendría fundamento si, como el propio fabricante ha informado al organismo de control competente, la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, el DNT no fuera efectivamente uno de los componentes de la Goma 2-ECO.

Lo cierto es que todas las pruebas efectuadas a las muestras patrón enviadas por UEE a los investigadores, para comparar el explosivo con los rastros hallados en los trenes y en el resto de escenarios, han dado positivo de DNT, evidenciando una vinculación directa entre todos los puntos de la trama.

La Goma 2-ECO comenzó a fabricarse alrededor del año 2000 precisamente para eliminar de la Goma 2-EC, su predecesora, el DNT, una sustancia altamente cancerígena que afectaba a la salud de quienes la manipulaban. De hecho, el sufijo ECO apela al supuesto carácter ecológico de este explosivo. Pero durante un tiempo indeterminado, el fabricante siguió utilizando el DNT para multiplicar el poder destructivo de esta dinamita, muy utilizada en minería y obras públicas.

UEE se expone a una grave sanción administrativa por la utilización irregular del DNT.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de febrero de 2007, 11:04:00 CET

30] Escrito por: Selma - 27 de febrero de 2007 10:32

[276] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata - 27 de febrero de 2007 1:30

Selma: Observa este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NjCeNRZ5ifY
Esos marineritos tan modositos de la fragata "Numancia" que fueron llevados por Narcís Serra (por orden del Pte. Glez, ¡asesino!) a la guerra eran quintos de reemplazo.

Pregúntale a tu enamorado, el manipulador fedemico.Él te lo explicará.

Tú, como en 1991 eras pequeñita y estabas leyendo los libros del abuelito no te acuerdas, claro.

Por eso no pusiste entonces en el balcón la pancarta "¡NO A LA GUERRA!", aunque te desquitaste en el 2003. ¿Verdad,progre Selmita?
-------
En 1991 ya me había leído todos los libros del abuelito. Tenía 26 años y me incorporaba al recién creado departamento internacional de "importante empresa en expansión...", como dicen los anuncios.
Allí coincidí e hice amistad con una siria, hija de sirio y americana y educada en los Estados Unidos. Vivimos juntas esa primera guerra del Golfo, que ella pasó, como diría Alejandro Sanz, con el "corazón partío".
Ni en el 91 ni, por supuesto, en 2003 tiré de pancarta noalaguerra. En este último caso, y visto lo ocurrido desde entonces, es evidente que me equivoqué.


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Pues a mi también me parece bien que el Presidente del Gobierno socialista Felipe González enviase a la Guerra de Irak de 1991 a tiernos soldados de reemplazo no voluntarios.

Estoy de acuerdo con Selma en que se equivocó al no manifestarse contra Aznar, pero hizó bien en no manifestarse contra Felipe González.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:07:00 CET

Pero que santurrones que son ...
la chica del "El Anónimo Hablador" es una profesional. Por unas perrillas la tienen desnuda y en directo en http://www.camslover.com/

Para rollo fino, fino
http://www.beautifulagony.com/public/main.php

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:07:00 CET

La teoría de la conspiración ha caído

27.02.07 @ 09:43:34. Archivado en Prensa impresa, Radio, Política, España

Parece una obviedad, al menos para los que jamás nos creímos la teoría de la conspiración, decir que ya no se sostiene. Pero en estos últimos días estamos asistiendo al entierro de tan sombrías elucubraciones, reconocido incluso por El Mundo, pero por algún motivo que no alcanzo a entender, nadie se sorprende ¿Por qué Pedrojota va a salir indemne, una vez más?

Llevan meses, años, mintiendo. Mano a mano, Pedrojota Ramírez, Luis del Pino, Jiménez Losantos y otros tantos tertulianos del terror. Ese apocalipsis político, el clavo ardiendo de Acebes y los buitres carroñeros que intentaban picotear de los restos de los trenes del 11-M. El único argumento que les quedaba para seguir mascullando que la victoria del PSOE fue ilegítima, que era ETA quien estaba tras los atentados de Atocha y otras barbaridades por las que se debería juzgar y encerrar a los autores de tanto bulo irresponsable.

Llevamos apenas siete sesiones de juicio a los presuntos culpables de aquella masacre y, por fin, la teoría se ha caído. No lo digo yo, lo dicen todos. Incluso El Mundo lo reconoce. Pero no pasa nada: nadie le pide rendir cuentas, nadie se extraña, y yo me pregunto... ¿por qué?

REQUIEM POR LA CONSPIRACIÓN

Hoy en la prensa se puede leer la esquela de la teoría de la conspiración. En El País se lee: "El análisis final del explosivo del 11-M acredita que se utilizó Goma 2 ECO":

"La conclusión del análisis de DNT, según fuentes de la Audiencia, no ha sido asumida por los cuatro peritos de las acusaciones particulares y del procesado Jamal Zougam. Estos peritos se niegan a firmar el informe, que vendría a descartar definitivamente una de las teorías en las que basan todas sus sospechas los defensores de una conspiración en torno al 11-M de la que habrían participado policías, guardias civiles y servicios de información españoles y extranjeros".

Algo similar aparece en ABC: "Los análisis detectan sólo trazas de DNT y apuntan a la Goma 2 ECO contaminada". Mientras, El Mundo y La Razón, el primero autor de la teoría de la conspiración y el segundo convidado de piedra a la cacería salvaje contra ABC, guardan silencio.

LAS MENTIRAS DE PEDROJOTA

Pero no siempre fue así. Ahora resulta que El Mundo nunca apoyó teoría conspirativa alguna. Sino, lean el editorial (€) que publicó Pedrojota hace unos días: "Antepongamos al asunto crucial que hoy nos ocupa cuatro declaraciones solemnes":

1ª) "Aunque haya detectado y subrayado todas las lagunas y contradicciones que hacen muy difícilmente verosímil la versión de los hechos incluida en el sumario, El Mundo no sostiene al día de hoy ninguna teoría de la conspiración ni doctrina alternativa sobre lo que ocurrió el 11-M".
2ª) "El Mundo no tiene suficientes elementos de juicio al día de hoy para sostener que los acusados sean ni culpables ni inocentes y les seguirá tratando por lo tanto de acuerdo con la presunción establecida en nuestras leyes".
3ª) "El Mundo acatará y respetará cualquier sentencia que emita el tribunal tanto si, cuando llegue el momento, coincide con su criterio como si no".
4ª) "El Mundo continuará buscando la verdad de forma legal y por sus propios medios hasta que todos los aspectos esenciales de lo ocurrido queden satisfactoriamente aclarados".

Antes que Pedrojota negó Cayetana Álvarez de Toledo cuando le fichó, fíjense, Acebes. Falta ver cuándo negará el tercer gallo (haciendo una interpretación libre de la historia), que es Losantos. ¿Por qué nadie se rasga las vestiduras ahora?

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

[41] Escrito por: Vaya papeleta - 27 de febrero de 2007 11:07

La teoría de la conspiración ha caído
----
No creo. Ya nos dio El Mundo ayer la consigna a seguir: los peritos de la Policía y la Guardia Civil al final obedecerán las órdenes de sus superiores. Los peritos de las partes son requeteindependientes y objetivos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Sobre el tema de los gorditos: definitivamente, sólo Txiki Benegas puede salvar a la socialdemocracia (de sí misma). ¿No habéis visto fotos recientes de Txiki Benegas? ¡Está cebón, a punto de reventar el tío! ¡Un portento de grasa fofa, maravillosa, revolucionaria! ¡Hay que darle plenos poderes a Txiki para que acabe con la rama salgadiana del PSOE! ¡Sólo Txiki puede devolverle el hedonismo a la socialdemocracia!

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

[39] Escrito por: pangloss - 27 de febrero de 2007 11:04
-------
Antiguamente existía la estúpida creencia de que los soldados debían de ir a luchar en caso de conflicto.
Gracias a ZP, ahora sabemos que eso era un error.

Y yo, pangloss, es que "no voy a manis". Como Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

LA ADICCIÓN SOLO SE CURA CON AMOR O A PALOS
La atenta observación de los animales y los humanos, mas unos conocimientos básicos de neurobiología evolutiva, nos ilustran sobre la naturaleza de los seres vivos, "nature" de la que es difícil escaparse.
La conducta adictiva (al alcohol, a los psicofármacos, a los blogs, a los hidratos de carbono)es un mecanismo básico de recompensa al que está impelido todo ser vivo. Pero ello, mas la ignorancia del adicto, puede llevar a que las personas se autodestruyan. Para hacer frente a ello contamos con el amor de nuestros seres cercanos y con las medidas coercitivas del Estado. Tristemente hay muchas personas adictas a costumbres deletéreas, ignorantes y sin nadie que les quiera. A éstas solo les queda el Estado para protegerlas.
El conflicto surge porque las medidas que se adoptan con carácter general resultan insultantes para aquellos que siendo adictos, no son ignorantes y tienen un entorno que les protege.
Quiero decir que se puede ser adicto al vino, al sexo, a la gastronomía fina y a los vehículos peligrosos, y salir bastante bien parado. Desde luego que ésto, mal llevado, es un lento suicidio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

Por la presente, la PLATAFORMA "SELMA CÁLLATE YA" comunica a la sociedad española su lema:

SELMA, CÁLLATEEEEEEEEEEEEEEEE, CÁLLATE YAAAAAAAAAAAAAA, QUE TE CALLES DE UNA MALDITA VEEEEEZ, CÁLLATEEEEEEEEEEE, CÁLLATEEEEEEEEEE, CIERRA LA PUTA BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

IF NICK = TONTO DE SIEMPRE THEN IGNORE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:40:00 CET

[47] Escrito por: Selma - 27 de febrero de 2007 11:36
IF NICK = TONTO DE SIEMPRE THEN IGNORE

Orden que usted nunca cumple. El hecho de teclearla implica que no ignora al imbécil de la plataforma. Si le ignorara, a lo mejor nos dejaba en paz a todos, y no solo a usted. Pero parece que están hechos el uno para el otro. La verdad, no sé quién es más imbécil de los dos.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

40] Escrito por: Anónimo - 27 de febrero de 2007 11:07

Pero que santurrones que son ...
la chica del "El Anónimo Hablador" es una profesional. Por unas perrillas la tienen desnuda y en directo en http://www.camslover.com/

Para rollo fino, fino
http://www.beautifulagony.com/public/main.php


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Oiga Anónimo. Si va a recomendar beautiful agony (La Petite Morte) hágalo bien:

- En el 686 la vecinita se desmelena. Muy interesante comportamiento en el minuto 2m15s

- En el 560 la mujer tatuada. Si no pueden esperar vaya directamente al minuto 5m20s.

- En el 488 otra bella muestra.


Tienen más en Google Videos, pero dense prisa porque al Adolescente y a la Ministra Salgado estas prácticas onanistas les parecen muy poco socialdemócratas y planean incluirlas en los comportamientos observables desde el Centro Nacional de Denuncias Automáticas de León.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

[48] Escrito por: Don't feed the trolls - 27 de febrero de 2007 11:40
----
Era una declaración de intenciones.

¿De los dos? Usted, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Selma dijo...

En 1991 ya me había leído todos los libros del abuelito. Tenía 26 años
--------
Por curiosidad. ¿De qué mes es usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Cateto, creo que la Cayetana Guillén Cuervo tiene uno muy parecido llamado "Más vale pervertir", en la 2, en la que anima a fumar porros.

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

[51] Escrito por: barley - 27 de febrero de 2007 11:47
-----
De febrero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

El simpático presentador de Más Vale Prevenir, eficaz anunciante de los productos Milupa, no era médico.

Tampoco cocinaba la lenguaraz conductora de Con las Manos en la Masa.

Así que ya ven, no hay mayor problema en que un peluquero cutre, adalid de la libertad que quiso cerrarle la boca a Manu Chao, se embuche 6.000 euros mensuales del Estado por organizar campañas contra el Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

Pero ¿por qué siempre entra al trapo? ¿No se puede callar aunque sólo sea una vez? ¿Lo tiene que contestar TODO?

QUE TE CALLEEEEEEEEEEEEEEEESSSS
QUE CIERRES LA PUTA BOCAAAAAAAAAAA
QUE TE CALLES DE UNA PUTA VEEEEZZZ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

La carta de Secundino a Arcadi en Arcadilandia es realmente explendida.
Les recomiendo que la lean.
Saludos inquisitoriales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

DE MUDANZA

Me voy del Paseo de la Castellana. Me cambio de casa.

He encontrado un chaletazo enorme que voy a alquilar para montar alli mi Torbe.tv.

La mudanza ha sido algo tremendo, casi dos dias moviendo cosas. 7 tios subiendo y bajando mesas, camas, sillas, sofas, libros, camisetas, ordenadores….

Las cosas van bien, esto marcha.

Es hora de poner un poco de orden en todo esto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

imbécil: qué cojones tendrá que ver el principio de Bernoulli con el rebufo. Gilipollas.

7:11 PM, febrero 07, 2007 - Mercutio -

------

Resentido Fedeguico,
no se lo tenga en cuenta. No olvide que LA LISTA de los cojitrancos más soberbios está encabezada por merdutio. El pobre, con tanto admirador buscabirras, ya debe creerse el doctor jaus en patinete. Qué morralla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 12:27:00 CET

Secundino Nicieza





Bilingüismo unilateral


Como diría Mayra Gómez Kemp soy asturiano y residente en Mallorca J

Si no estoy mal informado el hecho de nacer en Asturias y ser hijo de españoles me confiere la nacionalidad española “de serie”.

Yo ya me sentía europeo antes de la entrada de España en la Comunidad Europea, pero supongo que desde entonces soy de facto también ciudadano europeo.

Reconozco que todas estas cuestiones autonómicas que empercuden el panorama político español actual, hace tiempo que vienen haciendo temblar los cimientos de mis sentimientos de pertenencia, creo que legítimos, a un país, a una región, a una ciudad,… lo que entiendo por una ciudadanía.


Hasta el día de hoy yo no había sentido quebrarse esos sentimientos. Hoy se han roto.

Hoy me han discriminado. L Y duele… vaya que si duele!


Desde el 17 de mayo de este año 2007 engroso las listas del INEM (SOIB en Baleares) como demandante de empleo. Tras nueve meses sin recibir comunicación alguna, el martes 20 de febrero de 2007 por fin recibo una llamada de teléfono del SOIB para comunicarme que hay una plaza de técnico en la administración pública en la que piensan que puedo encajar, entiendo que por mi formación y experiencia profesional, información de la que disponen.


Recibí la llamada con alegría… por fin! Estaba muy sorprendido de que no hubiera ningún tipo de contacto por parte del SOIB y recibí entusiasmado la noticia. “¿Cómo que si me interesa…? Claro que me interesa!” contesté. “Mañana a las 9:40 en la oficina de tal y tal (una calle de Palma) le informarán del resto de detalles de que disponemos…” “ahí estaré!” contesté ilusionado.


La verdad es que yo estaba en trámites de crear una empresa para autoemplearme, como quien dice, pensando más en hacerme un traje a medida que en que me lloviera uno del cielo,…


El miércoles 21 me presento y me informan:

-es un puesto de técnico superior en la administración pública, concretamente en la Agencia Balear del agua y calidad medioambiental, una de las empresas de la Consejería de Medioambiente (Conselleria de Medi Ambient) del Gobierno Balear (Govern Balear)

-buscaban un economista o un ingeniero

-las tareas que se especifican son control económico e implantación de sistemas de calidad y medioambientales (ISOS y otros palabros) pero sin entrar en mucho detalle. Me pareció una descripción deficiente, difusa.

La persona del SOIB nos comenta que la Administración exige un nivel B de catalán, pero que dada la urgencia del tema piensa que no serán demasiado exigentes con esto. Dicha observación ya me hizo pensar que unas veces son más exigentes que otras… lo cual dice bastante poco de la equidad de cualquier método de selección.

Nos añade que la cita es al día siguiente jueves 22 de febrero de 2007. Hemos de aportar una documentación (CV, carta de presentación así como fotocopias del DNI, de la Tarjeta de Demanda y de alguna acreditación de los títulos obtenidos)


Me voy a mi casa, redacto la carta, actualizo el CV, imprimo ambas cosas con la inestimable ayuda de un amigo y hago las fotocopias pertinentes por el módico precio de 80 céntimos de euro cuatro fotocopias! Pelín caro no?

Llego a las diez. Seríamos unas 15 o 20 personas. No las conté. La verdad es que yo estaba acostumbrado a hacer procesos de selección multitudinarios, así que la cantidad me pareció razonable: un 5% de probabilidad es todo un porcentaje!!


Nos meten en una sala y Malena (persona de contacto para la selección) se dirige a todos en catalán para explicarnos que vamos a hacer una prueba escrita de cuatro preguntas, dos de control económico y dos de normativas de calidad y medioambiente. Nos dice que la prueba es importante y que tiene mucho peso en la selección. Creo que entendí perfectamente lo que ella dijo. Pronunciaba claramente y después de cuatro años residiendo en Mallorca he llegado a tener un nivel bastante alto de comprensión oral y escrita, aunque nunca lo he estudiado. No hice ningún comentario al respecto pues había entendido lo que decía y yo no estaba allí para defender a nadie sino para optar a un puesto de trabajo. Di por hecho que todos entendían, aunque me pareció un gesto de mala educación. La verdad este detalle me sorprendió pues en Baleares la gente suele preguntar si todo el mundo entiende el catalán antes de dirigirse unilateralmente en este idioma, consciente de que puede haber gente que no lo conozca.

Las contesto y entrego.

Nos dicen que esperemos para hacer una entrevista personal.


Al salir y mientras esperábamos fuera a que todos terminaran, hubo tiempo para hacer algunos comentarios y conocer un poco a los compañeros que estaban participando en la selección: un ingeniero de León, una economista de Madrid, … en fin había de todo, gente local,… un variadito. Claro está que salió el tema. “No os parece que podía haber preguntado si todos entendían?” dijo alguien. “Aquí en la administración local es así” dijo otro. “Se llama bilingüismo unilateral…” dijo otro que parecía más enterado de la política de normalización lingüística del Govern, “… cada uno es libre de elegir el idioma que prefiere utilizar…” añadió.


Nos van llamando para la entrevista y toca mi turno.

Malena empieza en catalán ejerciendo su derecho al bilingüismo unilateral. Yo la escucho y entiendo lo que me dice. Y como ella, también ejerzo mi derecho unilateral de responder en castellano, o español, como se conoce internacionalmente, aunque ahora parece que tenga una connotación política denominarlo así en territorio nacional.


Está agria conmigo. Lo noto. Continúa la entrevista con otro planteamiento por su parte, también en catalán, que requiere una pregunta de aclaración por mi parte, también en español. Molesta, me contesta en español.


Las otras dos personas del “tribunal” siempre se dirigen a mí en español sin que yo se lo pidiera.


Aquí necesito explicar que los mallorquines por lo general almacenan en su memoria el idioma de la persona que le presentan de tal modo que siempre se dirigen a ella en ese idioma. Y es cierto que les cuesta hacerlo en otro, lo he comprobado con amigos después de pedirles mil veces que me hablen en mallorquín. Incluso se cuentan casos de mallorquines que hablando habitualmente en mallorquín (variante dialectal del catalán que difiere en la entonación y un vocabulario y algunas expresiones propias de las islas) han sido presentados en castellano, por lo que siempre que se han encontrado se han dirigido al otro en castellano… hasta que un día, tiempo después, han escuchado a esta persona hablar en mallorquín y entonces se han dado cuenta de que habían estado haciendo un esfuerzo para hablarse en un idioma que no es el que utilizan normalmente…. sorprendente no?


Termina la entrevista y nos dicen que nos llamarán para hacer una prueba de catalán. Que seguramente sería esa misma tarde o mañana por la mañana. Qué prisa deben tener, pensé yo mientras salía de un edificio nuevo pagado con mis impuestos: bidones de reciclaje por doquier (en la calle los teníais que poner que es donde hacen falta), ascensores panorámicos, edificio de diseño y letreros sólo en catalán, seguramente para facilitar la integración del bilingüista unilateral. J


De camino a casa, en el coche, orbitan sobre mi cabeza varias cosas, pero sobre todo el bilingüismo unilateral.


Si le hubiera contestado en asturiano, ¿eso qué sería? ¿bilingüismo bilateral? J, pensé yo para mis adentros. Y bueno me hizo gracia… unilateral e interna, pero gracia al fin y al cabo, así que me fui a mi casa sonriendo.


A las 17:42 de esa misma tarde, recibo una llamada de la agencia balear del agua, en la que me requieren en castellano para ir al día siguiente o sea hoy, 23 de febrero de 2007, a las nueve de la mañana a hacer una prueba de catalán.


Lo de la prisa iba a ser que sí, no? J Pienso y repienso sobre la situación. Ya conozco a los personajes. El estilo. Me huele a pescado. A pescado vendido para ser más preciso. La prisa hace oler a chamusquina. Cuantos menos se enteren mejor, no? Cuanto más difusa sea la descripción más fácil resulta encajar a cualquiera no?

En ese momento yo ya no tenía ninguna esperanza puesta en conseguir este trabajo. LLLL


Pero al día siguiente por la mañana, es decir, hoy, iba a reconfirmar todas mis sospechas.


A las nueve en punto, raro en mí, entro por la puerta de la agencia del agua. Ya somos sólo siete u ocho los que estamos. Hay mucha gente que al ser local ha conseguido certificar su nivel de catalán, vía estudios cursados o haciendo un examen específico. Creo que durante una temporada estaba de oferta al sacarse selectividad. En fin desconozco exactamente cómo se había sacado cada uno su certificación, pero “habíamos” siete u ocho “perdidos” sin título que certificara nuestros conocimientos. De ahí la prueba.


Nos piden en catalán que nos sentemos dejando un sitio libre. Aquí aparece parte del porcentaje de compresión que me faltaba porque no me entero de lo del sitio libre y me voy a sentar justo al lado de uno que parece local… como todo se pega menos la hermosura J. Me cambio de sitio. Saco el DNI y cojo el examen.


“Es sólo una hoja!” pensé sorprendido.

Y pensé sorprendido porque la tarde anterior alguien que acababa de hacer el nivel B me explicó en qué consistía la prueba: primero comprensión escrita (leer un texto y contestar en catalán unas preguntas sobre el mismo), después comprensión oral (te leen un texto y te hacen unas preguntas sobre lo que has oído) y por último monólogo de unos 15 minutos en catalán sobre un tema que te daba el examinante.

“Relájate” me dije. Eso vendrá después.


Leí la hoja entera.

Escrita por las dos caras, preguntaba cosas muy precisas, como por ejemplo por qué letra comienza la palabra “_nyorança”….

(“¿Será añoranza?” me pregunté yo intentando recordar algunos versos de Espriu que había estado releyendo el día anterior, una edición por cierto mítica, de edicions 62, segunda mano, … la verdad no tengo casi nada en catalán y me puse a leer lo único que tenía. Y pensaba “por qué me preguntan esto?” “qué quieren un controller económico o un juglar?” J)

… o si “Lluisa” que es un nombre propio, se acentúa o lleva diéresis,,,

(Me acordé de Montuïri, un pueblo elevado sobre una colina en el centro de Mallorca y ahí me lancé como Esplá con los puntos por banderilla y le clavé la diéresis ¡Olé! J.)


Y así una y otra pregunta… todas engañosas, equívocas, … lo que se suele denominar “false friends” (falsos amigos) cuando estudias inglés y aquellas cosas más complejas como contracciones de pronombres y cosas así.


Contesto todo como puedo y entrego resignado esperando que lleguen las otras pruebas deseando para mis adentros que tengan más peso en el total del examen.


Cuando todos entregamos la hoja nos dicen que la van a corregir y que es excluyente. El que no apruebe la primera prueba, la de los false friends, no puede seguir con el resto de pruebas idiomáticas.


“¿Para qué las pruebas de comprensión oral y escrita? Nada de monólogos, no vaya a ser que sepa hablar! Y mucho menos ponerle una norma de calidad o medioambiente escrita en catalán y luego hacerle preguntas para ver si las entiende, no vaya a ser el demonio que se fije en cómo se escriben las diferencias entre el castellano y el catalán y escriba bien las respuestas… qué le quieres ayudar? Es mucho mejor tirar a dar… caen como moscas. Es como el anuncio de trident… nueve de cada diez españoles escribirían añoranza con a…. “ todas estas ideas destelleaban por mi cabeza vertiginosamente.


Me quedé atónito. No supe qué decir. No dije nada. Me quedé callado consciente de que me quedaban quince minutos de selección… menos mal que el día anterior ya me olía a pescado vendido y no me había hecho ninguna ilusión.


“Bueno” me dije, vamos a aprovechar para ver qué piensan los demás.

Todos pensaban lo mismo de la prueba. “Son excepciones” o “están buscando barbarismos o castellanismos”, fueron frases que salieron a relucir.


A los quince minutos salieron y me nombraron con otros tres o cuatro.

“Estáis nominados”.

De esta manera Asturias, León y Madrid, entre otros, se quedaron sin representantes.

“Podéis iros a casa” nos dijo Malena. Y luego en voz apenas perceptible añadió el “lo siento” más hipócrita que he oído en mi vida.


Y la verdad es que quizás es lo que deberíamos hacer. Volver. Volver a casa.

“…si alguien me hace el favor…. yo pensaba que ya estaba en casa… pero va a ser que no… por favor no sabrás por dónde se va a mi casa?”


Cogí el coche y ordené mis ideas mientras arrancaba.

Conducía hacia Palma desde el polígono donde se encuentra la sede de la agencia balear del agua y supongo que de manera casi inconsciente y sin saber muy bien por qué, conduje hasta la oficina del SOIB (INEM). Aparqué lejos, para evitar el euro largo que cuesta aparcar en la calle por hora! y me acerqué a la oficina donde había estado hace dos días cargado de ilusión.


Pregunté por la persona que me había informado el miércoles y le encontré en su despacho. Le pedí permiso para pasar y contarle brevemente lo que pasaba.

Me invitó a sentarme. Gabriel se llama. Buen hombre Gabriel. Y buen nombre. J


Le expliqué que no entendía justo el sistema. Que no entendía el concepto de cooficialidad que aplicaba el govern y que si realmente aplicaba el bilingüismo unilateral no debería ser necesaria la realización de ninguna prueba, ¿no? Cada uno habla en su idioma y todos se entienden ¿no? ¿No es eso? Si realmente tengo la libertad de elegir el idioma cooficial que me parezca, ¿por qué me hacen un examen? Y lo que es más grave: ¿por qué nos hacen un examen de catalan a nosotros y no un examen de castellano a ellos? El español es un idioma bastante regular pero también tiene sus false friends y sus excepciones y también se puede diseñar una prueba específicamente para cazar a catalanoparlantes.


Pero lo que es aún más grave es que tenga que utilizar dos pronombres (ellos y nosotros) en vez de uno sólo. Eso sí que es grave. O greu si preferís. Molt greu, però.


Cuando vi que este hombre del INEM me hablaba en castellano una fuerza interior, quizá bilateral, me impulsó a hablarle en catalán. Me costó trabajo porque no lo hago habitualmente, pero le expresé todas estas ideas en mallorquín. ¿Y sabéis por qué? Porque no me obligó.

Soy capaz de comunicarme en español, inglés, italiano, portugués y francés, por riguroso orden de aprendizaje, orden que coincide con mi nivel decreciente de conocimiento. Todos estos idiomas han sido voluntariamente aprendidos con la única intención de ser capaz de comunicarme mejor con los demás, de entender y de ser entendido. ¿No resulta chocante que una persona que ha estado casi toda su vida estudiando algún idioma sea rechazado por un sistema lingüístico que usa una lengua como arma política arrojadiza? ¿No merecemos todos ser valorados por nuestro contenido profesional y no por elegir la otra lengua oficial? ¿Quién me responde a estas preguntas con un no? ¿No deberíamos replantearnos nuestra idiotez colectiva?


No he incluido el mallorquín ni el asturiano entre los mencionados arriba, pero quisiera hacer notar que las dos sufren lo suyo. El mallorquín, rodeado y contaminado, resiste con pureza notable por encima del catalán y el valenciano como estandarte de la lengua catalana. El asturiano, queridos catalanoparlantes, está en la UVI. LLL

Pero los asturianos no perdemos la ilusión… hemos contratado a House a ver si nos saca del coma. J


¿Alguien os culpa de la situación del asturiano? ¿alguien os obliga a hablarlo si decidís libremente residir en Asturias u optar por una plaza en la administración local asturiana? ¿Por qué entonces nos obligáis y no nos dejáis que elijamos con libertad?

Yo no soy responsable de lo que Franco hizo con vosotros. También lo hizo con nosotros. Porque nosotros y vosotros somos todos. Lo hizo con todos. ¿Por qué nos tratáis así?


Si en tiempos la política de Franco fue nefasta en casi todos los sentidos, especialmente nefasta fue en lo que a política lingüística se refiere. ¿Es diferente la política lingüística de hoy en día? ¿en qué hemos evolucionado?


En vez de darte una oportunidad de aprendizaje, en vez de elegir los criterios profesionales para la selección, lo que planteáis es una barrera de entrada. Y el mensaje que está detrás es “los puestos de la administración local para los locales”… ¿cómo se traga eso en un contexto europeo? Y ante todo… es legal?

La imposición y la falta de libertad vuelven a campar a sus anchas por este “país”.


Triste día el de hoy L (23F qué casualidad!) y alegre también porque escribiendo esto he descubierto una válvula de escape genial: la escritura J.

Pero bueno supongo que la vida es así. Tragicomedia. O tragicomedia colateral si preferís.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 12:29:00 CET

"Yo había avisado de unos explosivos que explotan en el tren, ¿qué culpa tengo yo?"
“Soy superinocente”, clama el confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, que supuestamente puso en contacto a los ladrones del explosivo con los terroristas
ELPAIS.com - Madrid - 27/02/2007


Rafá Zouhier está acusado de colaboración con organización terrorista y suministro de explosivos. La Fiscalía pide para él 20 años de cárcel en el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (191 muertos), que hoy ha vivido su séptima jornada en el pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de la capital. Zouhier se ha declarado “superinocente” y ha defendido que él lo único que hizo fue avisar a la Guardia Civil, para la que trabajaba de chivato, de “unos explosivos que explotan en el tren”.


estaban intentando vender 150 kilos de dinamita en Asturias. El 17 de marzo contó a sus contactos que Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los autores de la matanza, que se suicidó en el piso de Leganés pocos días después, estaba detrás de los atentados. “Yo había avisado de unos explosivos que explotan en el tren, ¿qué culpa tengo yo?”, ha clamado el acusado, que defiende su inocencia y no implicación en la trama. Según la Fiscalía, Zouhier fue el delincuente común que puso en contacto a los ladrones de la dinamita (la trama asturiana) con los autores del atentado.

”¿Se puede callar de una puñetera vez?”

El interrogatorio de la Fiscalía ha sido cuando menos movidito. El acusado, muy inquieto, sin callar ni un instante, se ha quejado de que las preguntas eran incorrectas para justificar su verborrea e incapacidad de atenerse a las cuestiones planteadas. Tanto ha sido así que el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, tuvo que reprenderle en varias ocasiones; “o respeta el procedimiento por las buenas, o por las malas”, dijo, tras avisar: “Me estoy cansando. [...] Tiene la manía de interrumpir a todo el mundo”. “¿Se puede callar de una puñetera vez?”, le exigió en otra ocasión, tras pedirle en varias ocasiones que guardara silencio, algo a lo que el acusado no se avino en ningún momento. Y eso que al principio de su comparecencia el magistrado le advirtió: “No le voy a permitir ni una; a la mínima le interrumpo la declaración y le mando al calabozo”.

“En el mundo en el que estaba conocía muchas cosas para hacer un buen fin, no un mal fin”, ha explicado Zouhier, que en otra ocasión ha dicho para reforzar la supuesta veracidad de su declaración: “A mí me da igual la cárcel”. El interrogatorio de la Fiscalía comenzó tratando la cuestión de la posible implicación de la organización terrorista ETA en los atentados; pese a que no hay prueba alguna de este extremo, Zouhier ha tratado de introducir en su defensa la duda. “[Sobre] lo de ETA? Yo no voy a perjudicar al PP o al PSOE, yo no vengo a hablar aquí de política”, ha dicho esta mañana el presunto implicado.

”Hablé con los periódicos”

Zouhier, cuya intención “es que se sepa la verdad” (“nosotros también [lo queremos]”, musitó en respuesta al fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza), sólo ha reconocido que “transmitió la información sobre los explosivos mil veces”. “Todo el año 2003 avisé a la Guardia Civil, que [José Emilio Suárez] Trashorras quería vender 150 kilos. Yo pensaba que los asturianos eran de ETA”, afirmó Zouhier, que ha defendido que durante todo ese año “avisó a la UCO” (la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, para la que servía de confidente).

El acusado ha admitido haber hablado con el Partido Popular (“bajo mi punto de vista, el PP quería saber la verdad y yo les conté todo lo que sabía”), aceptando así haber respondido al cuestionario que le suministró el diputado Jaime Ignacio del Burgo (miembro de la delegación del PP en la comisión parlamentaria que analizó los atentados). También ha dicho: “Hable con los periódicos” (“sí, mandé cartas hasta a don Juan Carlos”), pero “no me han pagado” (“yo no quiero ni un duro, y menos en base de sangre”).

El interrogatorio a Zouhier inicia el turno de comparecencias de los implicados en la compra y venta de los explosivos usados en la matanza. El primero de los procesados de la conocida como trama asturiana en intervenir será Suárez Trashorras, para quien la Fiscalía solicita la mayor pena por ser colaborador necesario y suministrador de los explosivos (38.670 años de cárcel, los mismos que para los autores materiales del atentado). También están procesados por suministrar explosivos su mujer Carmen Toro, y el hermano de esta, Antonio Toro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 12:43:00 CET

Me da pena decirlo, pero a mi tambien me pareció penosa la intervención de Robles en Agora. Sabíamos que la clase política catalana iba a despreciar a Ciutadans. Por eso necesitábamos parlamentarios incisivos, ocurrentes,originales, contundentes en su exposición. Todo lo contrario de Antonio Robles. Aburrido, sin pegada, incapaz de aportar un argumento original.Peligrosa deriva, señores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

61] Escrito por: o.trillas - 27 de febrero de 2007 12:43

Me da pena decirlo, pero a mi tambien me pareció penosa la intervención de Robles en Agora. Sabíamos que la clase política catalana iba a despreciar a Ciutadans. Por eso necesitábamos parlamentarios incisivos, ocurrentes,originales, contundentes en su exposición. Todo lo contrario de Antonio Robles. Aburrido, sin pegada, incapaz de aportar un argumento original.Peligrosa deriva, señores.

**************

A buena hora "Charlesboller". Recuerdo amigo Trillas que algunos lo dijimos y nos llamaron de todo por saltar del barco. ¡Es una pena!

Buenos días y no desespere

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 13:02:00 CET

Neguev & me dijo...
61] Escrito por: o.trillas - 27 de febrero de 2007 12:43

-----------
Pues es para desesperarse porque ya habían hecho lo más difícil. ¿Alguien sabe quién seleccionó el personal para los altos cargos de C's?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

Mala gente esta derecha extrema

VICTORIA LAFORA
27/02/2007Ver para contar

Distintivos

No habían sido enterrados, todavía, los restos mortales de la soldado Idoia Rodríguez cuando el PP ya había iniciado la polémica sobre el distintivo de la condecoración que le ha impuesto el Gobierno.

No es que el principal partido de la oposición extreme su desvelo por la pensión que a sus humildes padres les va a quedar tras su fallecimiento, no. La razón última de exigir la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo es demostrar que los soldados desplegados en Afganistán participan en una guerra y no en una misión humanitaria.

Quieren los populares utilizar esta muerte para sacar rendimiento electoral con dos argumentos bien diferentes. Por un lado intentar convencer a la ciudadanía de que la misión, amparada por la OTAN y con permiso del Congreso, no es más que la participación encubierta en una guerra y que el ejecutivo está engañando al Parlamento y a los españoles. Pretenden que los votantes piensen que Zapatero, como hizo Aznar con las armas de destrucción masiva, también miente.

Nada es inocente. Si a la soldado se le hubiera condecorado con la medalla con distintivo rojo el PP podría justificar que este Gobierno también ha metido a España en un conflicto armado, como hicieron ellos con la guerra de Irak, puesto que se le concede una condecoración que solo se entrega ante una muerte en combate.

Como dijo ayer el ex ministro de Defensa José Bono es obsceno que se quiera sacar rentabilidad electoral de la muerte de una joven de veintitrés años que conducía una ambulancia alcanzada por una mina de los talibanes.

Antes ya habían protestado porque no les comunicó la hora de llegada del avión con el cuerpo de Idoia, sin atender a que la familia había pedido la máxima intimidad en su dolor y que, si asistió el secretario del PSOE, fue por su relación de amistad de muchos años con el padre de la joven. Que fue precisamente Pepe Blanco quien pidió a Zapatero que acudiera a Santiago a recibir el féretro.

Con esta trágica muerte vuelve a ponerse en evidencia la fragilidad de memoria que padecen los dirigentes populares. Han olvidado que Aznar tampoco concedió a los militares muertos en el accidente del “Yak-42” la medalla con distintivo rojo, ya que consideraron que los sesenta y dos fallecidos no estaban participando en una misión de guerra.

Seguramente la nefasta gestión de la identificación de las víctimas, el vergonzoso estado del avión que se estrelló en Turquía y en el que regresaban los militares, precisamente de Afganistán, hizo que el tema de los distintivos fuera irrelevante frente a tanto desastre y, por eso, se les ha olvidado.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 13:13:00 CET

A medida que avance el juicio del 11-m el descalabro del pp va a ser sonado

26/02/2007

Sólo el 27% de los ciudadanos avala la gestión de Rajoy

El PSOE aventaja al PP en seis puntos

ELPLURAL.COM

Si en este momento se celebrasen elecciones generales, el PSOE obtendría una ventaja sobre el PP de seis puntos, según una encuesta difundida hoy por la Cadena SER. Los socialistas serían respaldados por el 44% de los votantes, mientras que el PP, por el 38%. Con respecto a a la valoración de los líderes políticos, la popularidad de Rajoy baja tres puntos al ver cómo su gestión es respaldada sólo por el 27% de los ciudadanos. Por su parte, Zapatero obtiene la aprobación del 50% de los encuestados, un punto por debajo del anterior sondeo.
Noticias relacionadasZapatero sube en valoración y Rajoy baja
Según el Pulsómetro, IU sube en intención de voto hasta el 5%, CiU hasta el 3,6%, ERC logra el 1,7% y el PNV el 1,5%.

Terrorismo
Al igual que revelaba la última encuesta del CIS, el terrorismo es el pricipal problema de los españoles. La encuesta también ha sondeado por temas como la última concentración de la AVT y al 47% de los encuestados les parece un error que el PP la haya respaldado, mientras que al 39% le parece bien.

Retirada de tropas
También el 47% de los encuestados considera que el Gobierno debe retirar las tropas de Afganistan. Sin embargo, también el 47% de los ciudadanos ve diferencias entre esta misión y la que se llevó a cabo en Irak.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Rayworld dijo...
A medida que avance el juicio del 11-m el descalabro del pp va a ser sonado
-----
Y aunque no avanzara el descalabro sería el mismo. Con este tipo de oposición la hostia está asegurada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 13:27:00 CET

Gran xuntanza el próximo viernes en Madrid bajo la tutelar capa de follandeiro, famoso en el mundo enteiro. Sólo las élites e hijos e hijas del patrocinador están invitadas pero se admiten solicitudes previa presentación del CV. Oglala queda invitado de oficio. Absténganse coquetos y coquetas toda vez que follandeiro acudirá con su novio y su novia ya puestos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 13:27:00 CET

LA MASTURBACIÓN DIGITAL: DIARIO PROGRESISTA DE OPINIÓN

Entrevista a Regüeld, fino analista de la actualidad contemporánea

MD: Regüeld, usted suele hablar de "derecha extrema". ¿Cómo se definiría este segmento social?

R: Pos yo opino de que es la subsección derecha de la sociedad de derechas que se sitúa más a la derecha.

MD: ¿Y cuáles son sus características?

R: Evidentemente me alegro de que me haga esta pregunta. Se trata de un sector social muy radicalizado en posturas radicales situadas a la derecha en un punto de inflexión de no retorno. Son ricos y están cabreados. Su peligrosidad es crucialmente peligrosa.

MD: ¿Cómo se les puede combatir?

R: Es difícil llevar a cabo acciones de control y represión de una masa enfervorizada con experiencia totalitaria como la de que estamos hablando en estos difíciles momentos. Pero... ¿cuál era la pregunta?

MD: Hablábamos de cómo combatir a la derecha extrema.

R: ¡Ah, sí! Yo pienso de que es difícil llevar a cabo acciones de control y represión de una masa enfervorizada con experiencia totalitaria como la de que estamos hablando en estos difíciles momentos. Perdone, pero... ¿cuál era la pregunta?

MD: Cómo combatir a la derecha extrema. O mejor, ¿por qué es difícil combatirla?

R: ¡Ah! Bueno, es difícil porque tienen en su poder todos los blogs de España, como el de Espasa y el de Libertad Digital. También el de Protactiño y uno de Tseanenterao, o por ejemplo los de Libertad Espada o Arcadi Digital. Eso sin contar la COPE, Telemadrid, Antena 3 y el Washington Post. Nosotros, los que criticamos fundamentadamente las actuaciones de este círculo social, concéntrico en sí mismo y sus actuaciones radicales, hacemos labor de ZaPa (me pone las mayúsculas donde le diga), de maquis, de guerrilla internáutica.

MD: ¿Es una labor compleja? ¿Requiere aptitudes especiales?

R: No, ser como somos, con eso basta. Somos incisivos, caninos, molares. Mordemos allá donde duele, decimos las verdades con alegatos irreprochables e incontestables. Copiamos artículos de opiniones que son incisivas, caninas, molares, que muerden allá donde duele y dicen las verdades con argumentos irrefrenables e incómodos para los que no quieren oírlos porque les duele la verdad.

MD: Muchas gracias, y mucha suerte.

R: A ti. ¿Pagáis algo? ¿Ni una caña? No importa, todo sea por extender nuestro mensaje por las fronteras del más allá político y social. Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 13:28:00 CET

Del comentario de Protactínio sobre la tutela de nuestra salud por el Estado, destacaría la pérdida de los vínculos comunitarios que acarrea.

Por ejemplo y a propósito de conducir y beber, algún día -y sociólogo mediante- habrá de estudiarse las amistades perdidas por no poder acudir a la habitual parranda en su chalet a las afueras de la ciudad.

O las bodas, bautizos y comuniones que transcurren como meros protocolos en medio de brindis con agua de litines. La de amistades, ligues, viajes y negocios que se dejan de hacer en esos antiguos ágapes.

El final del viaje prohibicionista, disfrazado de tutela estatal, es que el nuevo vínculo de relación entre los ciudadanos son los servicios sociales de turno, no el directo de familia, amistad o trabajo.

Quien critica hoy la tutela social de un niño, la confiscación del perro o el alejamiento preventivo del cónyuge denuncia mediante, no sólo es tachado de retrógrado sino que es, literalmente, un reaccionario.

Los gobiernos han encontrado la piedra filosofal de su dominio: por la dispersión de la comunidad hacia el uniforme de la sociedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

[63] Escrito por: barley - 27 de febrero de 2007 13:02

Pues es para desesperarse porque ya habían hecho lo más difícil. ¿Alguien sabe quién seleccionó el personal para los altos cargos de C's?
------------------------------------
Puede que su Congreso interpretado por los astros.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

[70] Escrito por: Bartleby - 27 de febrero de 2007 13:33

[63] Escrito por: barley - 27 de febrero de 2007 13:02

Pues es para desesperarse porque ya habían hecho lo más difícil. ¿Alguien sabe quién seleccionó el personal para los altos cargos de C's?
------------------------------------
Puede que su Congreso interpretado por los astros.
---------
¿Y no influyeron los Espada, Ovejero, Boadella, de Azúa, etc.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 13:46:00 CET

Funes dijo...

No exageremos: no se ha prohibido fumar, sini simplemente regulado dónde se puede y dónde no, como con cualquier otra actividad: la venta ambulante o la velocidad máxima.

No se iba a prohibir el vino; se trataba, por lo que tengo entendido, de regular el acceso de LOS MENORES a las bebidas alcohólicas, entre las cuales, con mayor o menor acierto, se incluía el vino, como se ha tratado de regular, por ejemplo, los contenidos de las emisiones de TV en horario infantil, sin ningún éxito, por cierto.
-------------------------------
Pero sí se iba a restringir y mucho (casi prohibiendo) la publicidad del vino, medida recientemente retirada en el proyecto de ley.

El problema no es prohibir y regular, que es necesario en su justa medida para garantizar la libertad, sino el fervor del gobierno converso que sustituye ciudadano por servicios sociales en pocos años. El gobernante que cree más moderno regulaciones que corresponden a otros países, con modos de vida y niveles de alcohol en sangre distintos.

Nunca ha habido en España un problema de alcoholismo, como sí lo hay en esos países proveedores de correcciones políticas.

Además de un puritanismo anglosajón importado en poco tiempo, veo ignorancia supina en nuestros adelantados de la salud y la virtud.

Por muy sobado que esté, amigo Funes, in vino veritas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

Barley:
Hasta ahí no llego. Esa es pregunta de nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

Pero lo que es realmente curioso, querido Don Pergeñano, es que el asunto este de las gorduras, esta en manos de lagartos o lagartas (y no me refiero a la ministra). La principal causa de la obesidad, es nuestro a komodo y la vida sedentaria, y resulta que del veneno del monstruo de Gila (y no me refiero al humorista) que es otro lagarto, se obtiene una secrecion que activa una hormona que regula el apetito...
Pues ya saben. Si quieren seguir viendose la pilila en la ducha, e impedir que nuestras dragonas procreen por si mismas o que las aparee el vecino, intenten mantenerse en forma y no olvidar el buen humor...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 14:00:00 CET

GAMONEDO DE LA MULTA AUTOMÁTICA

Si mi Presidente en discurso
proclama el advenimiento
de la multa automática,
es porque la tal multa es luz,
transparencia, y limpia
las cacas negras del multado.
Mi Presidente sólo quiere
la felicidad y el bien de los hombres. Su defensa
de la multa, por tanto, sólo indica
que la multa es beneficiosa
y civilizatoriamente aliáncica,
hondonada de luz, como sólo
sabe darnos mi Presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 14:01:00 CET

Isabel-Clara, asombrosa: cómo enlaza un tema con otro!

Si arriba a guanyar
Isabel-Clara Simó

Estic exultant de satisfacció perquè la senyora Penélope Cruz no ha obtingut el premi Oscar. No tinc res en contra d'ella, però sí del nacionalisme espanyol, tan primari i alhora tan insistent. La senyora Cruz farà carrera, perquè és llesta i sap perfectament quines esquenes li convé tocar -un do que li envejo: jo sempre m'equivoco d'esquena!-, però quan imagino la histèria televisiva, radiofònica i impresa, l'"orgullo hispánico" -que reivindica sense embuts el senyor Rajoy- desbordat, la incansable cantarella sobre aquesta actriu espanyola m'agafaven esgarrifances. Al costat del dels espanyols, el nostre nacionalisme és moderat, bla, sense nervi. Mirem, si no, què passa amb el futbol: diumenge passat i just quan el Barça començava a jugar el partit contra l'Athletic de Bilbao, un locutor de Cuatro va dir, cara vermell: "El Sevilla es campeón de Liga!", i tot de lloances estentòries. I és que el Sevilla havia empatat, però abans que el Barça jugués el seu partit. Maredéusenyor!

I no sols en futbol: en política passen coses que em deixen en stand by, tot i la molta pràctica que tinc en els usos i costums de l'espanyolisme. Doncs hi ha hagut un Estatut a Andalusia, calcat al nanoestatut dels catalans, i hi ha hagut un referèndum del qual els andalusos han passat olímpicament. I hi ha el president d'una altra comunitat autònoma, Extremadura, que té per nom Rodríguez-Ibarrra. Doncs l'ha denunciat, aquest Estatut, perquè no és prou reverent amb Espanya. Per a què cal una autonomia el president de la qual té més interessos en el centralisme que en el seu propi país? Doncs és així com va la cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 14:06:00 CET

Confirmado, se ha cerrado el circulo. Rafá Zouhier es del PP... Se ha declarado, super, super inocente...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de febrero de 2007, 14:14:00 CET

[76] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de febrero de 2007 14:01
------------
Pues yo debe de ser poco (o incluso nada) nacionalista espanyol: detesto casi tanto a Pe como a Isabel-Clara Simó. Y me alegro de que no le hayan dado el Oscar.
Además, lo de "Pe" me parece agresivamente injusto con el santoral: ¿acaso las Marías se hacen llamar Ma?; ¿acaso las Concepciones se hacen llamar Co?; ¿acaso las Isabeles se hacen llamar Is?. Pues eso: Pene Cruz debería ser su nombre. Pene. No Pe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 14:19:00 CET

Coño, Protactínio. Usted puede ser Pa, Tsevarabtan puede ser Tse y yo puedo ser Bre. Breeeeejejejejejerrrrrrrr.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 14:23:00 CET

A mí Penélope Cruz me produce tanta grima y repulsión como Joel Joan. Aunque si tuviera que follarme a uno de los dos, me follaría a Penélope Cruz. Estoy seguro de que Isabel-Clara Simó, pese a tener el cerebro estragado por el cáncer del nacionalismo, lo sabría comprender.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 14:25:00 CET

...aunque si tuviera que elegir entre Joel Joan y Mary Santpere, a lo mejor me follaba a Joel Joan :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 14:29:00 CET

"Nunca ha habido en España un problema de alcoholismo.."

Pues por lo que dice, usted parece tenerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 14:33:00 CET

Montano, que Mari Sampere está muerta...

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 14:33:00 CET

J. A. Montano dijo...
...aunque si tuviera que elegir entre Joel Joan y Mary Santpere, a lo mejor me follaba a Joel Joan :-)
-------------
Supongo que más que nada porque Mary Santpere lleva enterrada más de 15 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 14:35:00 CET

Se me han adelantado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

Bueno, es que he buscado a vuelapluma en mi cabeza a una catalana universal, y no he encontrado ninguna otra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2007, 14:50:00 CET

Maese Protac, gran entrada y buena pista de despegue para el debate. ¿Porque cuanto mas se dicen defender la LIBERTAD (un concepto genérico y difuso) mas se dedican los gobiernos de izquierdas a coartad las libertades individuales? y eso en un país como Inglaterra que defienden su derecho individual con unas y dientes

Y conociendo la chapuza que es el sistema sanitario nacional (NHS) ingles, me pregunto si realmente han investigado las causas de la obesidad del chaval o solo han tirado a bulto (estas gordo, la culap de tu madre...) No parecen una familia precisamente desahogada: la fruta y la verdura en Inglaterra son carísimas: los pimientos se venden por unidades, una naranja es un lujo asiático, los tomates algo que no todo el mundo puede poner fresco en ensalada...La carne, excepto la que se consume como salchichas o casquería (esos kidney pies...) impodsibloe de pone en un plato dia si dia tambien. El pescado no existe excepto en fish & chips. La única fuente de aliemtnos barata siguen siendo los hudratos de carbono en cualquier forma y algunas verduras de cocina complicada. La forma de vida tampoco ayuda a cocinar saludablemente: al mediodía todos lo niños (y los mayores) llevan su cajita con sandwiches para el break. Si con esoas mimbres una mujer de cultura mínima (ojo que en inglaterra la educación básica es ínfima) y escasos recursos económicos consigue algo parecido a lo que ahora llaman "dieta cardiosaludable", la propongo inmediatamente para tres o cuatro premios Nobeles de lo que sea. Y un entrono deprimente, sin sitios para jugar y correr, suburbios peligrosos, calles de uso exclusivo de coches, sin mas lugar de reunión que el pub....

eso calculando que el chaval no sea uno de esos raros (pero exitentes) casos de obesidad sin causa conocida, simpleemnte engordan. Un metabolismo capaz de sacar energía de las piedras y que apenas necesita 900 calorías para ir mas que sobrado. No descaretmos que el sistema de salud, ante la necesidad de realizar un costoso ensayo de metabolismo basal o acusar a la madre de dispilcente, no haya optado por la solución mas barata: el niño a un internado (donde comerá lo mismo o peor que comía en casa, venga potatoes y puddings y breads y slumps) pero esta vez escondido de las imágenes públicas. O puede que el chaval coja un soponcio y una depresión tremenda y adelgace de pena, y entonces no enseñen las fotos de un afinado depresivo cn el orgullo del rabajo bien hecho

A ver si hoy consigo encontrar un caso muy curioso de un señor que fué diagnosticado, vejado y humillado durante varios años de obeso y comedor compulsivo, y que en realidad tenía un tumor de grabndes dimensiones en la barriga....
---
Los periódicos españoles dirán hoy que la Pene fué la mas elegante, pero no es eso lo que opinan los medios extranjeros, que lo mas bonito que la llaman es apoteosis con patas d la organza hortera

Puede que segun peeeeeeedroooooo!!! todo ente sexuado ande en hollywood intentando meterse en la ropa interior de Pe, pero por lo visto lo de considerarla actriz es puro chiste. Directamente,la ignoran

http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/film/oscars/article1440239.ece

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 14:55:00 CET

GAMONEDO DEL NACIONALISMO ESPAÑOL

Yo también estoy en contra del nacionalismo español,
pese a ser leonés,
porque el nacionalismo español es antitalantístico,
al nacionalismo catalán en cambio
es talantístico y chachi,
butifarras de talante para todos,
muera el botillo carca y advenga
luminosa y transparente
la butifarra, civilizatoriamente aliáncica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 14:56:00 CET

Joder, me ha impactado lo de que Mary Santpere lleva ya 15 años enterrada... ¿Se la imaginan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:01:00 CET

[89]creo que debe estar en los huesos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

Protac, acabo de ver al angelito de 80 kilos en la tele. La madre dice que ha intentado dietas pero el chaval no quiere comer verduras. Ha salido comiendo una hamburguesa con patatas. Y una tostada con mantequilla y patatas fritas encima. Se va a matar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:08:00 CET

Si se desplazan hasta Libertad Digital y buscan abajo deportes, se toparán con un desafió de Abellán (COPE) contra Calderón (R. Madrid). Tremendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:09:00 CET

digame, goslum. Dice la señora, si ha probado el regimen de Pyongyang??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:11:00 CET

Calderón (R. Madrid).
Oxiromon deportivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:12:00 CET

...digo. Oxiromon pedortivo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:15:00 CET

No, verse, usa el método nyam-nyam

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:15:00 CET

al crio ese le pondría inmediatamente ha echar kikis que es lo que mas desgasta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:21:00 CET

el método meteme todo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:23:00 CET

Hablando de metódos, y ya me voy...
Saben cual es el metódo de Chiquito de la Calzada???
El método Grönhoooolm!!! Cobardes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:33:00 CET

ESTABAN EN MANOS DE LA GUARDIA CIVIL Y LA AUDIENCIA NACIONAL
Las únicas muestras que no custodió Sánchez Manzano no contienen DNT
El informe preliminar de los peritos sobre el análisis de los explosivos del 11-M revela que las muestras que contienen DNT son las que estuvieron bajo la custodia de Sánchez Manzano, al frente de los Tedax. No presentan este componente las muestras M-9-5, M-10-2 y M-10-3-B, que estuvieron en dependencias de la Audiencia Nacional y la Guardia Civil. Ninguna de estas tres corresponde a restos de explosivos recogidos en los trenes sino que se corresponden con lo hallado en la vía del AVE en Mocejón y en el piso de Leganés. Los peritos no han podido hacer un análisis cuantitativo por falta de muestras suficientes. Además, faltan aún algunas pruebas, como el cotejo con Titadyne. Las tesis de la contaminación en origen, como defendió ABC, caen a plomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:43:00 CET

Sesenta millones de euros de subvención de Delphi. Sesenta. Y no se ponen ni colorados, ni dimite nadie. Y aún les aplauden los trabajadores.

¿Ése es el milagro?

No me extraña que los trabajadores de las pequeñas empresas o los autónomos no voten. Esta partitocrácia cada día es más clientelista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 15:53:00 CET

[92] Escrito por: goslum - 27 de febrero de 2007 15:08
Si se desplazan hasta Libertad Digital y buscan abajo deportes, se toparán con un desafió de Abellán (COPE) contra Calderón (R. Madrid). Tremendo.
________________________________

Me ecantaría que el estólido y repulsivo Baby Abellán, el histérico infantiloide que durante lustros nos torturó con los 40 princpiales, perdiese el, así llamado, Desafío, sólo para que le tocase "dejar de trabajar en la comunicación (sic) el resto de su vida".

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 15:55:00 CET

[100] Escrito por: Raro, raro... - 27 de febrero de 2007 15:33
------
No se empeñe. Hay muestras que estaban en manos de la Guardia Civil y de la Audiencia que sí contienen DNT. Trazas, como se ha demostrado, del orden de milésimas de punto porcentual en peso en todos los casos menos en dos, que son del orden de centésimas.
Y de los restos de los trenes no se puede hacer análisis cuantitativo. ¡Como decían los TEDAX! Qué cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 15:57:00 CET

Frases memorables:

Estoy en política para forrarme
Sr. Zaplana
Hay armas e destrucción masiva en Iraq.
Sr.Aznar
Ha sido Eta
Sr.Acebes
El estatuto de Cataluña lo ha pactado Eta con el Psoe.
Sr. Oreja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:02:00 CET

Frases memorables:

Estoy en política para forrarme
Sr. Zaplana
Hay armas e destrucción masiva en Iraq.
Sr.Aznar
Ha sido Eta
Sr.Acebes
El estatuto de Cataluña lo ha pactado Eta con el Psoe.
Sr. Oreja

De Juana Chaos es un hombre de paz ( RODRÍGUEZ ZAPATERO )

En los trenes del 11M se ha encontrado un suicida con dos pares de calzoncillos ( RODRÍGUEZ ZAPATERO ).

En el 11M todo está muy claro, clarísimo ( RODRÍGUEZ ZAPATERO )

Las muertes del atentado de Barajas son accidentes ( RODRÍGUEZ ZAPATERO )

La soldado Idoia muerió en acto de turismo ( RODRÍGUEZ ZAPATERO )

En Afganistán no hay guerra, sino accidentes ( RODRÍGUEZ ZAPATERO )

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de febrero de 2007, 16:03:00 CET

Funes dijo...
amphitryon dijo... ¿ Por qué no dejan morir, al que quiera, de gordo, de cáncer, de cirrosis?
-- -- -- -- --
¿Incluso cuando sea un menor? ¡¡Que es un niño de 8 años!!
*

Bien visto, Funes. Connor (así se llama la criaturita) es un menor, de modo que su caso no encaja bien en la tendencia prohibicionista que apunta PA. Si fuese un adulto otro gallo cantaría.

Dicho lo cual, tras haber leído un poco más sobre esta historia, no sé si para el crío (y para la madre) será peor el remedio que la enfermedad.

(Por cierto, siento no haber respondido a su post de ayer pero no lo he visto hasta hoy... pero creo que ya es tarde. Habrá otras ocasiones)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:11:00 CET

Mandarín, nos glosa usted lo desastrosa y cara que es la alimentación en Inglaterra, pero creo que ESE niño es el único que la sufre, y sin embargo, no debe haber muchos como él, presumo, desde la ignorancia de las circunstancias concretas de su caso.

Puede ser que sea un obeso sin causa, de hecho según la madre los médicos no han encontrado nada que pueda arreglarse "con unas pastillas". Pero que no nos quedemos cruzados de brazos mientras engorda hasta reventar, me parece mejor que mirar para otro lado.


Funes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007, 16:19:00 CET

Buenas tardes

El moderado Hidalgo nos suelta un "Huevo de la serpiente" que es una verdadera soflama de uno que necesita una operación de miopía urgente.

_______________

Luego me miro las páginas de economía y observo la teoría de la conspiración contra los curritos de Delphi. Concluyo algo que no lo dice el artículo, aunque lo piensa: La culpa del cierre de Delphi la tiene Aznar

PD: En Sant Cugat hay otra planta de Delphi, y esta sigue. No busquen cosas raras, piensen que han hecho mal para que los yankies prefieran a los polacos (y les aseguro que no serán los salarios porque entocnes las fábricas estarían en Níger)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:20:00 CET

Lo de Clara-Isabel Simó es de siqiatra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

Zouhier es un descojone. Como domina la escena el tío.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

La Dolors Camat (de IU/EUA/LV y otros partidillos marginales...) estaba ayer contentísima de haberse conocido. La comisión bilateral entre estados de igual a igual, que "fonito". Supermontse le pegó cuatro repasos que le dejaron el rictus de gilipollas típico de la izquierda. Penita que la mayoría de la gente se crea más a la secta que al seny.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:29:00 CET

"La política antiterrorista del Partido Popular no derrotó a ETA y concluyó con 191 muertos." ( OTEGI, MOJAMÉ OTEGI )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:33:00 CET

Alguien dijo en el bog de Arcadi que Pepiño era como un muñeco de ventrílocuo.

Yo me imagino a ZP en un mitín, con su muñeco Pepiño. Pepiño, el muñeco, con el ceño pernnemente fruncido, sólo abre la boca para decir:
- ¡La culpa es del PP!

Como esas coletillas que de la TV pasan a formar parte del vocabulario de la calle (por ejemplo, el "si hay que ir, se va, pero ir pà ná..." o el "qué pasa neng?") y que provocan carcajadas entre la masa ...

Me imagino a ZP con su muñeco, haciéndole decir en el momento oportuno, "la culpa es del PP" y los asistentes al mitin revolcándose de risa...

Y al final ZP, dice en voz alta a su entregado público: "Pues ¿sabéis lo que os dice Pepiño?"
Y el público, unánime, gritando "La culpa es del PPéééééé´" estallándo en carjacadas y aplausos...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de febrero de 2007, 16:35:00 CET

El rictus de gilipollas típico de la izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:39:00 CET

Funes dijo...
Lo de Clara-Isabel Simó es de siqiatra.

27 de febrero de 2007 16:20

------------------------
No rotundo,. Lo de psiquiatra es lo de los graciosillos que traen aquí a semejante cosa. Prefiero a fedeguico, al menos no es nacionalista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:41:00 CET

Yo creo que traen aquí lo de la Simó porque si no lo leemos con nuestros propios ojos, no podríamos creerlo.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 16:42:00 CET

¿Y por qué no le dan al niño este, Connor, unos sobres de OBEGRASS?

Cristina López Chichi dice que van muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:43:00 CET

[112] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 27 de febrero de 2007 16:27

La Dolors Camat (de IU/EUA/LV y otros partidillos marginales...) estaba ayer contentísima de haberse conocido. La comisión bilateral entre estados de igual a igual, que "fonito". Supermontse le pegó cuatro repasos que le dejaron el rictus de gilipollas típico de la izquierda. Penita que la mayoría de la gente se crea más a la secta que al seny
----------------------------
Cuanta razón, gran Cateto. Lástima que Robles no le diera ni un repaso en condiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:44:00 CET

[102] Escrito por: J. A. Montano - 27 de febrero de 2007 15:53

[92] Escrito por: goslum - 27 de febrero de 2007 15:08
Si se desplazan hasta Libertad Digital y buscan abajo deportes, se toparán con un desafió de Abellán (COPE) contra Calderón (R. Madrid). Tremendo.
________________________________

Me ecantaría que el estólido y repulsivo Baby Abellán, el histérico infantiloide que durante lustros nos torturó con los 40 princpiales, perdiese el, así llamado, Desafío, sólo para que le tocase "dejar de trabajar en la comunicación (sic) el resto de su vida".
___________________________________
Ahí late una chusca estrategia publicitaria que no le alcanzará el millar de nuevos oyentes.
Mejor se dedique a comentar los puteríos de un jugador del barsa en Londres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:44:00 CET

Pueden copiar el artículo de Tertsch?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

Confieso que hace años, al igual que Desierto Polaco, estuve enganchado y bocabadado leyendo las cosas de esa señora. Hoy me parece una mera mascota nacionalista sin pegada. Antes me cabreaba, ahora me divierte.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

Ni cuatro fiscales van a poder conmigo

Está claro que Rafita Zohuier es el cerebro del 11m. Igualico que Mohamed Ata. Igualico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/27/videos/1172580273.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:47:00 CET

¿Y por qué no le dan al niño este, Connor, unos sobres de OBEGRASS?

Cristina López Chichi dice que van muy bien.

27 de febrero de 2007 16:42
------------------------------
No, amigo barley, no le pueden dar nada. Si le dan, pierde su razón de ser el estado socialdemócrata. Hay que montar un juicio y poner a un fiscal de menores garante de los nenes. Luego, cumplida la misión, el estado protector lo llevará a una reformatorio( no lo cuidará el fiscal de menores), donde le darán por retambufa. Pasado máñana, con rizos y tras aprender español en Tenerife, tendremos a otro Zerolo. Y aquí paz, y después gloria.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 16:49:00 CET

La culpa y el luto

HERMANN TERTSCH 27/02/2007

Gentes tan variopintas como Vojislav Kostunica, Peter Handke, Vojislav Seselj, Vladímir Putin y Ratko Mladic pueden quizá felicitarse de la parte de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que exonera a Belgrado de pagar reparaciones por genocidio a Bosnia- Herzegovina al no reconocer una responsabilidad directa de los organismos del Estado de lo que era la República Federativa Yugoslava en la matanza de Srebrenica en el verano de 1995. No deben sentirse solos. Todos los que desean que los Balcanes occidentales se conviertan en una región de paz y prosperidad están de acuerdo en que es absurdo pedir a Serbia unas indemnizaciones que no podría pagar y sólo alimentarían el victimismo del fracaso y del odio. Serían, a escala balcánica, tan absurdas y dramáticamente contraproducentes como lo fueron las demandas de reparación hechas a Alemania en Versalles. "¡Serbia culpable!", "Serbien muss sterbien", rezaba en siniestro juego de palabras el lema de movilización en las primeras semanas de 1914 después de que el 28 de junio un nacionalista serbio-bosnio llamado Gavrilo Princip matara al archiduque austro-húngaro Francisco-Ferdinando.

No era el caso y hoy mucho menos. Serbia no es culpable. Ni existe culpa colectiva de los serbios. Pero es un hecho innegable que los culpables actuaron en su nombre y las matanzas y torturas y violaciones y los campos de concentración y las quemas de cadáveres en los hornos de las fábricas bosnias se hicieron para mayor gloria de un régimen entonces triunfante y del que el nacionalismo serbio, incluso el que se dice democrático, no puede distanciarse. Es inútil pedir indemnización al insolvente pero no demandar explicación y la persecución y entrega de los criminales. Y Belgrado no ha cumplido. Pero la máxima prioridad en realidad, por el bien de Serbia, sería demandar una proclamación de voluntad de luto. Es un hecho de que el genocidio en Srebrenica y otras matanzas de civiles por paramilitares y el Ejército serbio- bosnio estaban organizadas, armadas y financiadas por Belgrado. Lo grave es que los serbios lo saben y lo niegan u olvidan. Que el CIJ no considere probada la cadena de mando no debiera ser obstáculo para que líderes serbios con honestidad reconocieran lo obvio e hicieran un llamamiento a la catarsis. Ha de basarse en un esfuerzo común por salir del proyecto falaz del nacionalismo y afrontar una reconstrucción individual y colectiva sobre la verdad del luto y la compasión que sólo son ciertos si se vuelcan sobre las víctimas asesinadas por el propio bando, sobre los sufrimientos y las bajas del enemigo. Llorar por los propios es gratis.

Ahora que Serbia se vuelve a dar pena y se ve víctima de una conspiración para arrebatarles Kosovo, sus autoridades, de tener la altura que les faltará, debieran aprovechar esta sentencia para explicar a su sociedad lo que le ha sucedido a la nación en los últimos veinte años. Y cuáles son las opciones para salir del aislamiento, de la pobreza y la depresión. No están desde luego en la resistencia numantina a realidades inevitables si no se está dispuesto a volver a una guerra sin esperanza. Aquella voluntad genocida consumada hace imposible la vuelta atrás. La sociedad serbia debe asumir que en su nombre miles de civiles europeos fueron acosados y concentrados, transportados en camiones como ganado hacia enormes fosas excavadas con maquinaria de construcción, fusilados y enterrados, en parte vivos. Todo ello bajo la mirada de satélites de última generación, a tiro de piedra de cuarteles de la ONU y no lejos de Viena y de Roma. Y cuando muchos líderes europeos aún hablaban de Milosevic como hombre de paz y de Mladic decente y fiable. Cierto, no hay naciones culpables. Pero sí hay ideologías y actitudes culpables. Y momentos estelares del crimen nutridos por radicalismos nacionalistas y la indolencia y vocación de apaciguamiento de las democracias lideradas por un pensamiento débil muy europeo. Los genocidios son posibles después de Auschwitz en Europa. En Srebrenica sucedió, confirma La Haya. Veremos lo que nos depara el futuro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 16:50:00 CET

Selma dijo...
[100] Escrito por: Raro, raro... - 27 de febrero de 2007 15:33
------
No se empeñe. Hay muestras que estaban en manos de la Guardia Civil y de la Audiencia que sí contienen DNT. Trazas, como se ha demostrado, del orden de milésimas de punto porcentual en peso en todos los casos menos en dos, que son del orden de centésimas.
Y de los restos de los trenes no se puede hacer análisis cuantitativo. ¡Como decían los TEDAX! Qué cosas.
------
Raro, raro, en efecto. Selma, cuéntenos sobre las muestras numeradas del informe. ¿Cuál de ellas no estuvo bajo "custodia" de los TEDAS y sí contiene DNT?

Aporte datos por favor, ¿va a dejar pasar esta ocasión de descubrir una flagrante mentira conspiranoica?

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 16:55:00 CET

reinhard88 dijo...
--------------
Ay que me parece que usted al que le daría los sobres de OBEGRASS es a de Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 17:03:00 CET

Isabel-Clara Simó
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Isabel-Clara Simó i Monllor (Alcoy,Alicante, 1943) es una escritora y periodista española en lengua catalana.

Se le considera una de las autoras modernas más importantes de literatura catalana. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones; entre otras distinciones, en 1993 recibió el premio Sant Jordi por La Salvaje, en 1999 le fue concedida la Cruz de Sant Jordi por su trayectoria literaria, en el 2001 le otorgaron el premio Andròmina de narrativa por Hum... Rita!: el hombre que husmeaba mujeres y el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos en ensayo, por En legítima defensa.

Como periodista, ha sido directora del semanario Canigó y es columnista en el diario Avui. Fue Delegada del Libro del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

De entre sus más de cuarenta obras, destacan las siguientes:

Júlia (1983)
D'Alcoi a Nova York (1987)
La veïna (1990)
La Nati (1991)
Raquel (1992)
Històries perverses (1992)
La Salvatge (1994)
Dones (1997)
El gust amarg de la cervesa (1999)
T'imagines la vida sense ell? (2000)
Carta al meu nét. Sobre el nacionalisme (2000)
La Nati (2001)
Estimats homes (una caricatura) (2001)
L'home que volava en el trapèzi (2002)
En legítima defensa (2003)
Angelets (2004)
Su obra ha sido traducida al alemán, el inglés, el vasco, el castellano, el francés, el gallego, el italiano, el neerlandés y el sueco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 17:04:00 CET

Gracias, Bremaneur. En Rumania una concentración en favor de la ministra de justicia Monica Macovei, atacada por los parlamentarios de la muy variopinta y siempre impresentable oposición, me hace ver que incluso aquí es posible la decencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 17:11:00 CET

Desierto Polaco dijo...
Isabel-Clara Simó
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Isabel-Clara Simó i Monllor (Alcoy,Alicante, 1943) es una escritora y periodista española en lengua catalana.

Se le considera una de las autoras modernas más importantes de literatura catalana. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones; entre otras distinciones, en 1993 recibió el premio Sant Jordi por La Salvaje, en 1999 le fue concedida la Cruz de Sant Jordi por su trayectoria literaria, en el 2001 le otorgaron el premio Andròmina de narrativa por Hum... Rita!: el hombre que husmeaba mujeres y el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos en ensayo, por En legítima defensa.

Como periodista, ha sido directora del semanario Canigó y es columnista en el diario Avui. Fue Delegada del Libro del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

De entre sus más de cuarenta obras, destacan las siguientes:

Júlia (1983)
D'Alcoi a Nova York (1987)
La veïna (1990)
La Nati (1991)
Raquel (1992)
Històries perverses (1992)
La Salvatge (1994)
Dones (1997)
El gust amarg de la cervesa (1999)
T'imagines la vida sense ell? (2000)
Carta al meu nét. Sobre el nacionalisme (2000)
La Nati (2001)
Estimats homes (una caricatura) (2001)
L'home que volava en el trapèzi (2002)
En legítima defensa (2003)
Angelets (2004)
Su obra ha sido traducida al alemán, el inglés, el vasco, el castellano, el francés, el gallego, el italiano, el neerlandés y el sueco.

27 de febrero de 2007 17:03
----------------------------
Bla, bla, bla,( creo que esta expresión es igual en catalán, o valenciano, que en español)Quítese ya la careta, o mejor el slip, y enseñe, cual hooligan en Lloret, su culo tatuado con las cuatro barras y la estrella.¡ Palanganero!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2007, 17:28:00 CET

Anónimo, la obesidad en Inglaterra es generalizada. El único sitios donde he visto mayor cantidad de gordos y gorduras mas extremas en todas las edades es Estados Unidos. Encima la obesidad de la mujeres (tipo barril con patas) es de un tipo diferente al de los ecotipos mediterráneos (tipo guitarra culona), y mucho mas nocivo. No solo cuentan los kilos en bruto: el chaval como se puede apreciar no solo es rollizo sino alto, aparenta mucha mas edad de 8 años

Un chaval con ocho años en condiciones normales es capaz de quemar kalorías como un horno nuclear. El problema no es la alimentación sino el entorno que evita que desarrolle una actividad física adecuada, y la ingesta de gran cantida de calorías por tradición y cultura en un clima frío pero sin las incomodidades d antes. Y tambien opino que en las sociedades inglesas la información sobre hábitos saludables está circunscrita a una élite de alto nivel adquisitivo. Se lo cuento basándome en el tiempo que he pasado allí viviendo como un inglés mas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 17:30:00 CET

Cambio atentado por accidente
cambio pistola por seducción
cambio Navarra por el fin
cambio serpiente por negligée
cambio hacha por un revolcón
cambio kale borroka por un chicolí

... Y así hasta el fin

Cambio cualquier palabra por la que me interese, como sea.

Fdo.: oretaPAZ (ZAPatero)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 17:33:00 CET

barley dijo...
reinhard88 dijo...
--------------
Ay que me parece que usted al que le daría los sobres de OBEGRASS es a de Juana.

27 de febrero de 2007 16:55
---------------------------------
Un servidor, a su querido Iñaki, le hubiera dado otra cosa hace unos años, más o menos cuando fue detenido. Pero ahora, hasta me regocija su situación,pues de esta guisa se ponen en evidencia las maravillas del sistema.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 27 de febrero de 2007, 17:38:00 CET

[6] Escrito por: goslum - 27 de febrero de 2007 9:19

Amigo Protac, prohibir es de humanos.
-------------------------------
Y saltarse las prohibiciones, divino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 17:52:00 CET

El informe preliminar del primer informe será considerado como el informe preliminar del primer informe.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

From The Times
March 14, 2005
55lb tumour missed for decade
By Nigel Hawkes, Health Editor
FOR nearly ten years Trevor Smithson was told by doctors that he was dangerously obese and had only himself to blame for his constant pain, chronic backache and circulation problems.
“I think everyone just took one look at me and thought I drank 15 pints a day,” said Mr Smithson, a 53-year-old aeronautical engineer.

Every few months he would visit the Royal Berkshire Hospital in Reading, and every time he was told he was fat, and sent away to lose weight.

It was not until he finally went for a consultation at the Royal Marsden Hospital in London that doctors realised the truth: Mr Smith had developed a 25kg (55lb) malignant tumour over a decade.

By the time it was removed last year, its size had displaced his other internal organs. He lost a kidney and a section of his colon in the operation, needing breathing support as his lungs recovered from being crushed by the tumour.

Now Mr Smithson, who has been left partially disabled by the ordeal, has referred his complaint to the Healthcare Commission. “(It is) incomprehensible that the collective wisdom and equipment of Royal Berkshire Hospital could somehow manage not to find a 25kg malignant tumour over a period approximating to a decade,” he said.

Mr Smithson, 53, says that he first complained about a grossly disorted abdomen and accompanying pain in 1994. He was referred to the hospital by his GP, but when he was seen there he was told he was fat.

When he finally reached the Royal Marsden, he says, the first reaction of Meirion Thomas, his surgeon, was: “So you’ve not been to see your doctor for years and years, have you?” He had to explain that he had been seeing doctors at regular intervals, with no satisfaction.

Mr Thomas removed what are described in Mr Smithson’s discharge notes as “a truly immense intra-abdominal liposarcoma”. These are slow-growing malignant tumours that develop in fat tissue, and are often found in the abdominal cavity.

They are soft and can be difficult to diagnose, but Mr Smithson says that he had a range of symptoms that ought to have alerted doctors, including backache, circulation problems in his scrotum and a colon so displaced that it could be felt through the abdominal wall. He also had excessive body weight while not having any symptoms of obesity anywhere else in his body. “I was constantly shopping for ever-increasing sizes of clothes,” he said. “I’m a tall man and when I was also that heavy I wore out my shoes very quickly.

“I went through a difficult time career-wise. I was an aeronautical engineer but I couldn’t get a job. Once they had decided I was just obese they didn’t take any further action.”

Yesterday the hospital said that while they could not discuss individual cases, this particular type of tumour could be difficult to diagnose, and that it might take years to discover.

“If one looked for one thing and didn’t have enough information to look for anything else, one might not do tests,” a spokeswoman said, making clear that she was talking in general terms and not specifically about Mr Smithson.

“We take complaints very seriously and investigate them thoroughly.”


----

Lo de los tests para diagnosticar semejante "alien" es una chorrada. Una buena anmnésis y una palpación como es debido deben descartar la presencia de masas abdominales.

¿nadie miró a la cara al buens eñor para ver que se estaba quedando chupadito y con una tripa amorfa y colgante?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 17:57:00 CET

De nada, Happel. Y cuente, cuente.

* * *

patognomónica. ¿Ein?

Chapoz, Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 27 de febrero de 2007, 18:01:00 CET

125] Escrito por: Bremaneur - 27 de febrero de 2007 16:49

La culpa y el luto

HERMANN TERTSCH 27/02/2007
-------

Me gustaría conocer cómo trató la prensa serbia los crímenes de Srebrenica y otros, porque ahí se podría ver si hubo complacencia o no.

Lo que sí está claro es que a Serbia no se la condena porque en Europa los serbios no ostentan el sambenito de 'culpable', cosa que sí sucede con los israelíes (¿alguien recuerda manifestaciones en España contra los crímenes de Serbia? Yo no). Pero fíjense por ejemplo cómo las masacres de Sabra y Chatila (con muchos menos muertos que Srebrenica, y cuyos autores materiales ni siquiera fueron judíos, sino cristianos libaneses) siguen siendo un caso abierto (y no cerrado como el de Srebrenica, sólo 12 años después de cometerse), pèro siempre dirigido contra Israel, no contra los cristianos de las falanges. Y eso cuando, creo que a diferencia de lo ocurrido en Serbia, tras Sabra y Chatila una parte importante de la prensa israelí condenó los crímenes y responsabilizó a los dirigentes israelíes. Recuerdo que hubo una masiva manifestación en Tel Aviv, de 300 mil personas (en un país de escasos 5 millones de habitantes) en la que los judíos que se manifestaban lo hacían con carteles llamando 'asesinos' a Sharon (ministro de defensa) y Menahem Beguin (primer ministro). Creo que escenas de este estilo no se vieron demasiado en Serbia, al contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:03:00 CET

Isabel Clara Simó tiene un orgasmo(fenómeno digno de ser reseñado en la afamada revista Science) al ojear el flamante diccionario catalá- sànscrit y sánscrit-català. Esperamos que su hagiógrafo, Desierto Polaco, nos relate el evento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:10:00 CET

¿Alguien conoce la posición sexual del “ Toro salvaje”? Ahí va:
Le dices a tu mujer que se coloque a cuatro patas. Te sitúas detrás al estilo perrito. Y cuando la cosa se ponga bien caliente, apoyas tu pecho sobre su espalda, la abrazas y le dices dulcemente al oído:
- Esta es la postura que más le gusta a mi secretaria.
La cosa consiste en aguantar encima más de de ocho segundos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:11:00 CET

¿ Es croata el Sr. Tertsch? Sería interesante que este periodista nos contara alguna matanza( no ya de la II Guerra Mundial, sino de ayer) de los bosnios o croatas en la extinta Yugoslavia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:24:00 CET

Como serán los orgasmos de Mª Antonia Iglesias?? Que barbaridad...

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 18:26:00 CET

verse dijo...
Como serán los orgasmos de Mª Antonia Iglesias?? Que barbaridad...
--------------
¿Y los de Gotzone Mora, ein?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2007, 18:27:00 CET

[143] Escrito por: verse - 27 de febrero de 2007 18:24

Como serán los orgasmos de Mª Antonia Iglesias?? Que barbaridad...
---
¿tan aterrorizantes como las negligées de Otegui?

 

Escrito por: Blogger null - 27 de febrero de 2007, 18:28:00 CET

143] Escrito por: verse - 27 de febrero de 2007 18:24

Como serán los orgasmos de Mª Antonia Iglesias?? Que barbaridad...


..............................

Nada que ver, Verse, con la vecinita 686. Nada que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:28:00 CET

Barley, ¿sabe usted si la Iglesias está casada? La Gotzone sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:30:00 CET

barley dijo...
verse dijo...
Como serán los orgasmos de Mª Antonia Iglesias?? Que barbaridad...
--------------
¿Y los de Gotzone Mora, ein?
-----------------------
¿ Y qué me dice de los orgasmos de Iñaki de Juana al deglutir a hurtadillas un batido chocolatero de la marca Kaiku?

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 18:36:00 CET

foreman dijo...
Barley, ¿sabe usted si la Iglesias está casada? La Gotzone sí.

----------
Pues no tengo ni idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:41:00 CET

M.A.Iglesias antes de convertirse en sapo:

http://www.academiatv.es/miembros/iglesias_mariantonia.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 18:41:00 CET

Un orgasmo de Maria Antonia suena como un cerdo en la matanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:03:00 CET

Sobre Agora y Antonio Robles.
Yo sí vi el programa completo.
Decir que Antonio Robles estuvo fatal, y que ya lo decia yo y qué lástima, si lo difícil ya lo habían conseguido... pues les deja a Vds. muy mal.
Dijo algunas cosas importantes.
Que en ese programa debían estar los profesionales dando soluciones para resolver el problema de cercanías, que no siempre lo que se gestiona desde aquí funciona mejor, léase seguridad, educación, tráfico, ya transferidas... que la independencia no es Lourdes...Oír al Vendrell decir : Lleida no es una nació i Catalunya sí es una nació, impagable.... y de los contertulios qué decirles ? La que me gustó fue la Nebreda, que no es santo de mi devoción, pero estuvo muy bien, se comió a la Iniciativa, y el Sr. Ferrán, que duerme a las ovejas ? y el Sr. Homs ? que si lo que gestionamos nosotros es mucho mejor, no hay color... sobre todo lo que han hecho durante 23 años en comunicaciones, no hay color....
Es probable que no sea Antonio Robles un gran orador, pero sí es una persona que defiende lo que cree, y además lo hace en TV3 en castellano..
Qué quieren que les diga ? A mí sí me gustó oirlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de febrero de 2007, 19:13:00 CET

71] Escrito por: barley - 27 de febrero de 2007 13:38

[70] Escrito por: Bartleby - 27 de febrero de 2007 13:33

[63] Escrito por: barley - 27 de febrero de 2007 13:02

Pues es para desesperarse porque ya habían hecho lo más difícil. ¿Alguien sabe quién seleccionó el personal para los altos cargos de C's?
------------------------------------
Puede que su Congreso interpretado por los astros.
---------
¿Y no influyeron los Espada, Ovejero, Boadella, de Azúa, etc.?

::::::::::::::::::

No, ninguno de ellos. Un congreso es el resultado de unas votaciones, Y eso es lo que se votó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:40:00 CET

Manolo Escobar y El Koala grabarán una nueva versión de 'Mi carro' El cantante asegura que las películas que protagonizó "sólo pretendían divertir a la gente" y ahora "no tienen razón de ser"


BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El cantante Manolo Escobar anunció hoy en Barcelona que grabará junto a El Koala una nueva versión de su clásico popular 'Mi carro'. "El Koala me lo ha propuesto y le he dicho que sí, porque me cae fenómeno y quiero ver qué hace con la canción", añadió.
Manolo Escobar, que hoy recibe en Barcelona la Ola de Oro del XI Premio Cinematográfico 'Familia' por su trayectoria en el campo del cine, adelantó también que posiblemente saque un disco en Navidad, del que no quiso adelantar su contenido, y continuará con el musical sobre su obra.
Escobar ha sido actor en una veintena de largometrajes, la mayoría de los cuales fueron, en su momento, éxito de taquilla. El veterano cantante aseguró que entre las películas españolas más taquilleras se encuentran tres suyas, aunque sostuvo que eran films que "tampoco pretendían ganar un premio, sólo pretendían divertir a la gente".
El cantante dijo que todas sus películas "eran iguales" en la que "un chico bueno que lucha con la protagonista y acaban casándose, que es lo que la gente quiere". "Eran películas hechas para Manolo Escobar y para su público", señaló.
Manolo Escobar, quien dijo que siempre le hubiera gustado protagonizar una película dirigida por José Luis Garci, remarcó que "el cine que yo hacía ya no tiene razón de ser, era un cine para el territorio nacional y costaba mucho dinero".
Escobar, que se definió como "un actor mediocre y un cantante regular, que gusta a la gente", dijo que para él el cine "nunca fue difícil" y le permitió conocer a "gente muy interesante" como la actriz Concha Velasco, con la que compartió protagonismo en varias películas.
Respecto a su labor como cantante, Manolo Escobar presumió de tener 40 discos de oro y salvó '`Qué viva España!', "la peor", ninguna de sus canciones ha aparecido en las listas de éxitos, canción que hasta la irrupción de 'Marcarena' era la española que más había vendido, con seis millones de copias.
El Premio 'Familia' está convocado por CinemaNet, con la colaboración del Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Família, y en años anteriores fueron premiados personajes como Francesc Rovira-Beleta, Toni Leblanc, Asunción Balaguer, María Isbert, Mary Carrillo, María Galiana, Alfredo Landa o Conrado San Martín.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de febrero de 2007, 19:45:00 CET

[149] Escrito por: barley - 27 de febrero de 2007 18:36

foreman dijo...
Barley, ¿sabe usted si la Iglesias está casada? La Gotzone sí.
-----------------
¡Ya hay que tener "estómago"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:46:00 CET

POBRES PUTAS

A muchos se les llena la boca muy facilmente diciendo eso de:
“El sexo de pago es una esclavitud, una explotacion humana, un abuso de la voluntad contra la mujer”. Creo que el que dice eso de las putas es porque no ha acudido a ellas nunca. Desconoce el tema totalmente y se lanza a decir eso porque ha visto 4 reportajes en la tele totalmente manipulados donde SOLO salen mujeres maltratadas.
A ver, hay una cosa clara, si realmente el 90% de las mujeres que ejercen la prostitucion estuvieran forzadas eso se notaria facilmente. Cuando acudo a ellas noto enseguida si quieren hacerlo o no en los pequeños detalles. Cuando hablo con ellas me dicen que hacen vida fuera del puticlub, de hecho a veces quedo con ellas fuera del lupanar. Unas mujeres esclavizadas no tendrian movil para llamar a la policia, y todas tienen uno. Todas pueden quedar fuera cuando quieran, cuando digo todas me refiero a la inmensa mayoria que trabajan en clubs y pisos.




La realidad es otra. En la prostitucion hay de todo, pero sobre todo hay mujeres que trabajan en ese negocio porque ven dinero rapido en una actividad que no les supone gran sacrificio, incluso hay chicas que les gusta. Puede sonar chocante, pero a muchas les gusta el sexo y estan en el negocio porque les mola.
Claro que hay algunas otras que no les gusta, pero tampoco a la camarera le gusta limpiar vasos o a la mujer de la limpieza letrinas.
Estoy harto de oir comentarios de santurrones que defienden a las putas sin conocer el problema de cerca. Tambien los niños de Africa se mueren de hambre y aquí nadie mueve un dedo ni hace apenas nada.

En todos los años que llevo visitando a las señoras putas jamas me he encontrado un cuadro de explotacion o esclavismo. Y mira que he estado con putas, seguramente muchas mas que las que han estado todos esos samaritanos que hablan con tanto conocimiento de causa, seguro.
Bueno, alto, me viene a la memoria una que me dijo que estuvo en un chalet secuestrada un tiempo y que consiguio escapar. Una entre cientos, bonita estadistica.




Como decia, hay otra realidad, esa que no quieren ver los que nunca han ido de putas y que se figuran como deberia de ser todo. Pero hay mas, y es la problematica del cliente insatisfecho debido a los engaños de algunas meretrices, el cliente estafado que no se puede defender ante nadie de la puta que pide antes el cobro y que despues te engaña. De eso, mira tu, nunca hablan los periodicos, pero sabeis la de artimañas que utilizan estas pobrecillas para timar a los puteros?

El puterio no esta regulado asi que muchas hacen lo que quieren porque son dueñas de su propio negocio. La mayoria de ellas quieren quitarse enseguida el muerto de encima, por lo que intentan que todo vaya muy deprisa para acabar cuanto antes. Les da igual la calidad, importa la cantidad, y les da igual no comertela cuando te habian dicho que lo iban a hacer, les da igual mentirte con promesas incumplidas. Te engañan, te timan y luego son las pobrecillas explotadas en situacion de esclavismo. Fijate que pobrecillas.




Yo siempre digo que la experiencia de irse de putas es 50% buena y mala. Te puede tocar un angel o un demonio. Una tia que haga todo lo que le pidas y que encima lo pase bien, o la tipica amargada que esta solo por la pasta y que es un tronco de roble que ni siente ni padece.

Para hablar de las putas, hablemos con conocimiento de causa, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:46:00 CET

Urgente:

Trashorras se declara votante del PP.-

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de febrero de 2007, 19:49:00 CET

Luis del Chino ya escribió un libro (el exitoso "Introducción al DBase IV") y plantó un árbol (un ciruelo, por más señas). Lo del hijo aún no ha sabido cómo hacerlo.

En vista de su éxito literario, ha publicado una nueva obra titulada "Me cago en Zapatero", que próximamente estará a la venta en todas las librerías.

Aquí Luis del Chino nos expone sus ideas políticas, que tanto nos interesan a todos los ciudadanos de la Unión Europea.

No dejen de comprar el libro del unicejo Luis del Chino "Me cago en Zapatero". Editado por Libertad Genital Publishers

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:49:00 CET

Ecos de sociedad

Según Trashorras, el Chino dijo que el rey de Marruecos es maricón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:50:00 CET

El Chino dijo...
Urgente:

Trashorras se declara votante del PP.-
---------------
¡Anda, coño! ¡Como yo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:50:00 CET

belisario dijo...
Ecos de sociedad

Según Trashorras, el Chino dijo que el rey de Marruecos es maricón.

27 de febrero de 2007 19:49
-----------------
¡Ondia! ¡Como yo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:53:00 CET

Luis del Chino (El Unicejo) dijo...
El Chino dijo...
Urgente:

Trashorras se declara votante del PP.-
---------------
¡Anda, coño! ¡Como yo!

27 de febrero de 2007 19:50
-----------------------------------
Bueno, ya se diferencia en algo del moro Almallah, que no es votante del psoe, ¡sino afiliado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

Trashorras dice que Desierto Polaco lame el fofo culo de Isabel Clara Simó. ¡ Y se queda tan fresco! ¡ Criminal!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de febrero de 2007, 20:09:00 CET

No se pierdan DIÁLOGOS CON EL PEDANTE en Libertad Genital

¿Qué le parecen los libros Las mentiras del 11-M y 11-M Golpe de régimen, ambos de Luis del Pino? 3 ¿No cree que el último puede ser un poco precipitado?

Hace bien don Luis del Pino en aprovechar la coyuntura para maximizar un legítimo beneficio, antes de que las cirunstancias cambien y en chollo se acabe. Particularmente me parecen libros poco rigurosos. El segundo directamente impresentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 20:26:00 CET

Sobre la polémica del niño gordo:
Siempre, hasta ahora al menos, se había asociado la gordura con la felicidad. No es incierto. ¿ Han visto ustedes la cara de permanente satisfacción que tienen ilustres gordos como Txiki Benegas o César Vidal? Comparen esos rostros con el de la ministrilla Salgado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2007, 20:27:00 CET

Válgame Dios, resulta que el mariscal Zhukov tiene una casa en Los Encinares y yo estoy muy, muy cerca. Cuántas veces habré navegado ese pantano para entretener la melancolía y seguramente tenía al mariscal bien cerca con su barquita y su portátil escribiendo alguno de sus artículos. Qué cosas tiene la vida, mariscal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2007, 20:30:00 CET

Sobre el niño gordo debo decir, por la mirada plena de fierté de la madre y orgullosa del chico que esa señora le quiere, otra cosa es que no le sepa querer. Él también la quiere, ya saben: amo a mi mamá, mi mamá me ama y me da comidita basura porque a ella también le priva.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007, 20:45:00 CET

Escrito por: Blogger Protactínio - 27 de febrero de 2007, 20:47:00 CET

Querido Crítico: la cuestión que me llevó a escribir la entrada no es si el chaval está bien o mal alimentado (que probablemente le alimenten, como a otros chicos gordos, muy malamente), si debería de hacer más ejercicio y/o ver menos televisión. La cuestión es hasta dónde puede el estado entrar en esas cuestiones. Y hasta dónde la hipocresía de advertirnos continuamente sobre lo que es bueno y lo que es malo. Cada vez tenemos menos estado (desgraciadamente) pero, de forma irónica, éste penetra -o lo pretende- cada vez más en nuestras vidas. De forma aparentemente suave, publicitaria, paternalista. Pero real. Parece como si los estados hubiesen renunciado a trabajar sobre categorías y lo hiciesen, sólo, sobre anécdotas. Y eso no me gusta. Porque, al final, todo se reduce a la maldita imagen: no es necesario HACER; basta con PARECER que se hace. Y con darlo inmediatamente a la prensa, especie de nuevo "circenses", para general diversión.

(En fin: tendrá que ser así.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 21:00:00 CET

Querido Pro, entendí lo que decía en su siempre bien escrito post. En realidad apostillaba a uno de los nickjournalistas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de febrero de 2007, 21:01:00 CET

* RESPONSABILIDAD.

///////////

> 'Los médicos responsables de la salud del etarra José Ignacio de Juana Chaos /.../'

¿Responsables? ¡Responsables! Responsables...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007, 21:02:00 CET

[169] Escrito por: Protactínio - 27 de febrero de 2007 20:47

Querido Crítico: la cuestión que me llevó a escribir la entrada no es si el chaval está bien o mal alimentado (que probablemente le alimenten, como a otros chicos gordos, muy malamente), si debería de hacer más ejercicio y/o ver menos televisión. La cuestión es hasta dónde puede el estado entrar en esas cuestiones. Y hasta dónde la hipocresía de advertirnos continuamente sobre lo que es bueno y lo que es malo. Cada vez tenemos menos estado (desgraciadamente) pero, de forma irónica, éste penetra -o lo pretende- cada vez más en nuestras vidas. De forma aparentemente suave, publicitaria, paternalista. Pero real. Parece como si los estados hubiesen renunciado a trabajar sobre categorías y lo hiciesen, sólo, sobre anécdotas. Y eso no me gusta. Porque, al final, todo se reduce a la maldita imagen: no es necesario HACER; basta con PARECER que se hace. Y con darlo inmediatamente a la prensa, especie de nuevo "circenses", para general diversión.

(En fin: tendrá que ser así.)

-----------

He meditado sobre su entrada y sobre su reflexión y tengo dudas. Coincido con su planteamiento general. La intervención del Estado en cuestiones que tienen que ver con la libertad personal, con la elección de un modo de vida, me parece inadmisible. Lo más que estaría dispuesto a compartir es la transmisión de información sobre comportamientos objetivamente peligrosos o dañinos (siempre que este hecho objetivo sea indudable, porque todavía recuerdo que a mi padre le prohibieron una serie de alimentos - aceite de oliva, pescado azul - que ahora se consideran saludables).

Pero el chico tiene 10 años. No puede escoger un estilo de vida. Sus padres ¿le están dañando? Por otro lado ¿dónde se ponene los límites? Porque dentro de la educación se incluye la transmisión de sistemas de creencias, por ejemplo.

Yo, siempre con extrema prudencia, soy partidario de privar de la custodia a padres que sean responsables de conductas que produzcan daño a sus hijos menores.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007, 21:10:00 CET

Por cierto, hablando del asunto de las prohibiciones, yo bebí alcohol por vez primera cuando mi padre me dio (con siete u ocho años) una copa de cognac. El método fue excelente. Y resulta curioso que pretendamos que los jóvenes se vayan preparando para el momento en que puedan decidir libremente y se les pretenda prohibir el consumo de alcohol hasta los 18 años, edad en la que deberían haber tenido varios hijos. Son pretensiones absurdas, contrarias a la naturaleza humana, que añaden al atractivo que de por sí tiene ciertas conductas el de la oscuridad y la ruptura de las reglas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 21:12:00 CET

[172] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007 21:02

Coincido con su prudencia, Tsevanrabtan, pero ¿por qué tiene que haber una legislación concreta para todo tipo de posibles perjuicios? ¿Acaso no hay intermediarios que además de informar puedan en cierto modo obligar a los ciudadanos a abandonar prácticas que les perjudican? Hay médicos, asistentes sociales, etc., que forman parte del Estado y que han de ser útiles en ese sentido.

Nota: este mensaje no es una afirmación, es una pregunta.

* * *

Melancio, deme su dirección de correo, si hace el favor, que creo que la ha cambiado hace poco.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2007, 21:16:00 CET

Lo de Connor es grave, César Vidal Manzanares empezó igual y miren como ha terminado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007, 21:19:00 CET

[174] Escrito por: Bremaneur - 27 de febrero de 2007 21:12

[172] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007 21:02

Coincido con su prudencia, Tsevanrabtan, pero ¿por qué tiene que haber una legislación concreta para todo tipo de posibles perjuicios? ¿Acaso no hay intermediarios que además de informar puedan en cierto modo obligar a los ciudadanos a abandonar prácticas que les perjudican? Hay médicos, asistentes sociales, etc., que forman parte del Estado y que han de ser útiles en ese sentido.

Nota: este mensaje no es una afirmación, es una pregunta.

---------

Tiene que haber una legislación porque, de no haberla, no podría privarse a los padres del ejercicio de la patria potestad. Por otro lado, como bien dice, eso no implica un casuismo excesivo y opresivo que degenerará en prácticas abusivas (siempre que se da al Estado facultades de intervención termina excediéndose). En la legislación española esa posibilidad genérica ya aparece en el Código Civil. Y está bien así, porque de esa manera si se quiere "apartar al menor de un peligro p evitarle perjuicios" que es como se expresa el Código para permitir al Juez adoptar cualquier tipo de medias (no hay numerus clausus), o si se considera que se están incumpliendo los deberes de la patria potestad (velar por los hijos) lo que permite su privación, será necesario que se acredite que ese peligro o ese incumplimiento concreto existen.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 21:26:00 CET

147] Escrito por: foreman - 27 de febrero de 2007 18:28

Barley, ¿sabe usted si la Iglesias está casada? La Gotzone sí.
------------
La Iglesias es soltera y madre en la vida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 21:28:00 CET

Por otro lado, como bien dice, eso no implica un casuismo excesivo y opresivo que degenerará en prácticas abusivas (siempre que se da al Estado facultades de intervención termina excediéndose).
***
¿Yo he dicho eso? Qué guay.

Gracias, Tsevanrabtan, me ha quedado claro. O eso creo. Pero entonces, por ejemplo, ¿en España ya es posible, sin necesidad de nueva ley, que un médico pudiera obligar a la madre del niño a que éste deje de seguir la máxima "De lo que come el grillo, poquillo"?. Vamos, que puede obligarle a seguir una dieta o tomar una medicación concreta si la hubiere, etc. Porque si la obliga y la madre no cumpliera, un juez, mediante denuncia o el trámite concreto que venga al caso, le puede quitar la patria potestad. ¿Es así?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 21:32:00 CET

De la noticia que enlaza Tsevanrabtan:

"El menor tiene dificultades para vestirse y lavarse solo, falta al colegio regularmente por problemas de salud, ha roto cuatro camas, seis tazas de retrete y cinco bicicletas, [...]"

Venga ya, yo peso más o menos lo que ese crío y no he roto ni una cama, ni una taza de váter ni una bicicleta en mi puta vida. ¿De qué van?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007, 21:34:00 CET

179] Escrito por: Bremaneur - 27 de febrero de 2007 21:28

El juez puede "adoptar cuantas disposiciones considere oportunas". Vamos que el repertorio es ilimitado. Podría hacer cualquiera de las cosas que ha mencionado (sin perjuicio de que fueran recurribles) siempre que se trate de apartar al menor de un peligro o evitarle perjuicios. Y si los incumplimientos son reiterados puede privar a los padres de la patria potestad. Otra cosa es que esta facultad de adoptar decisiones sobre supuestos concretos casi no se utilice; ha de tratarse de casos verdaderamente graves.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 21:39:00 CET

EL ONANISTA DIGITAL: PERIÓDICO PROGRESISTA DEL MAÑANA

Entrevista a Regüeld, fino analista de la actualidad mundial y regional.

OD: ¿Desde cuándo introduce el humor en sus análisis en los blogs de carcas?

R: Interesante pregunta. Pero no lo he entendido. ¿Dice que me río de los carcas?

OD: No, ocurre que usted se caracteriza por hacer de vez en cuando comentarios humorísticos en los blogs que frecuenta, que suelen ser blogs de derecha extrema.

R: Ah, es una excelente pregunta. Pero, perdone, ¿me dice que yo soy de la derecha extrema?

OD: No, no. Decía que usted participa en blogs de derecha extrema.

R: ¡Ah! Es una observación muy interesante. ¿Y dice usted que yo tengo un blog?

OD: Noooooo. Decía que a veces usted hace alarde de su sentido del humor.

R: Sí, tengo un sentido del humor extraordinario. Puede observarlo en el comentario 178 del Nickjournalarcadiano. Se trata de una muestra muy fina y sutil de un humor que podría calificarse como antagónico. Digno de antología. Y progresista, claro. Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 21:40:00 CET

Bremaneur dijo...

Venga ya, yo peso más o menos lo que ese crío y no he roto ni una cama, ni una taza de váter ni una bicicleta en mi puta vida. ¿De qué van?
---------
Vaya, bremaneur tiene superpezones. Que tio!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

[181] Escrito por: Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2007 21:34
***
Gracias. O sea, que no hace falta ley alguna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 21:46:00 CET

GAMONEDO DEL MÁS ALLÁ DE LA CAQUITA BLANCA

La caquita blanca es deseable,
todo un logro higienicista
que cambiaría la faz
de esta ruda nación de naciones.
Pero no podemos
quedarnos ahí.
El ideal es más allá, siempre,
siempre más allá,
cada horizonte es rabasado
por un nuevo horizonte,
pues nuestros pasos nos desplazan
y también desplazan el cielo
de paso (y valga la rebundancia).
A lo que iba: que la caca
blanca está bien para empezar,
Salgado ha empezado y es un inicio...
pero el horizonte es la caca transparente
como la que caga mi Presidente.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 21:48:00 CET

Bremaneur me divierte sobremanera que me dediques tu tiempo, pringaillo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 21:50:00 CET

Se ha anunciado que ahora a las diez Jesús Quintero hablará sobre lo de Butanito, en la primera cadena. Mucho me temo que todo lo que no sea dimitir supondrá un desplome de su prestigio...

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 21:51:00 CET

No sabía que Juaristi había militado en ETA- VI asamblea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 21:52:00 CET

¿Debería el presidente Rodríguez ser privado de la patria potestad de sus hijas?
Seguro que causa un gran sufrimiento saber que tu padre -que no ha dado un palo al agua en su vida- considera lícito y honrado el traicionar al otro.
Y si llegada a una cierta edad no te causa eso tristeza es que eres igual de monstruo.
¡Salvemos a esas niñas antes de que sea demasiado tarde!
También quizá merezca ser desprovisto de la patria potestad un padre que comenta con los camareros la primera menstruación de su hija.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 21:55:00 CET

Nací en Bilbao un 6 de marzo de 1951 en el seno de una familia muy amplia —éramos muchos primos— en la que había ideológicamente de todo un poco: nacionalistas, militantes de ETA, carlistas, en su rama navarra. A todos les unía su concepción tradicional de la vida en el sentido religioso, y los valores de la clase media. Aprendí a leer con 2 ó 3 años. Estudié primero en un colegio religioso —que albergaba la primera ikastola permitida en los años 50— y luego en un colegio del Opus Dei, el primero que tuvo esta institución, que se instaló en Lejona, junto a Las Arenas [Vizcaya]. A los 16 años me captaron en ETA, a través de mis primos. Mi paso por ella fue de una candidez absoluta en una situación de dictadura realmente dura. No me arrepiento de aquello, pero deploro el tiempo perdido. Después, milité en el Partido Comunista de España, en Euskadiko Ezkerra y en el PSOE-PSE. Actualmente estoy en posiciones conservadoras, en un liberalismo convencional, pero no milito en ningún partido ni lo volveré a hacer. Soy doctor en Filología. Era ya un agnóstico cuando me pasé al judaísmo y estoy a gusto en una religión, llamémosla así, para agnósticos. No soy un judío piadoso. Me he casado dos veces y tengo dos hijos. Me fui del País Vasco cuando arreciaron las amenazas de ETA y tengo la impresión de que han logrado echarme de mi ciudad, por lo que, aunque jamás me he considerado un exiliado en Madrid, tengo sensación de destierro".

Así es y así habla de sí mismo Jon Juaristi, un intelectual controvertido y polémico, convertido en azote del nacionalismo, cuyo libro El bucle melancólico (Espasa-Calpe) recibió el Premio Nacional de Ensayo y cuya trayectoria, tanto personal como profesional, no deja indiferente a nadie. Es un hombre tímido, de una fina ironía y aspecto de sabio despistado, que desde que finalizó sus estudios universitarios ha satisfecho sus inquietudes intelectuales y morales investigando el proceso histórico de construcción de la identidad vasca sobre el que se fundamenta el nacionalismo, lo que ha servido para desmoronar mitos y desenmascarar falsas verdades.

"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 21:57:00 CET

Grandes temas del blog:
putas, cacas, cacas, putas.
Echo de menos los posts sobre arte del Crítico Constante. Esto es un asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 22:00:00 CET

Querido Tse, lo que decía en broma lo mantengo en serio: esa madre quiere a su hijo pero no sabe quererle. Creo que eso es diferente, en algún sentido, de los malos tratos. Esa mujer se está ocupando mal de su hijo, eso no lo pongo en duda, pero... ¿es suficiente para arrebatarle al niño? Yo creo que no. Ella debería ser aleccionada por algún experto en nutrición, se ve que es puro lumpen britton, su nivel cultural debe ser ínfimo, pero no se ha hablado de alcoholismo, drogadicción o algún tipo de violencia. No podemos regalarle tanto al estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 22:07:00 CET

Pero a ver, si el niño pesa 99 kg, tarde o temprano tendrá que intervenir alguien, ¿no? Los servicios sociales tomarán cartas en el asunto y solicitarán a un juez que emita algún tipo de orden. Esto es impepinable.

Pues mejor ahora que intervengan ya y que no dejen que llegue a 300 kg. ¿Dónde esta el problema?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 22:07:00 CET

[191] Escrito por: Anónimo - 27 de febrero de 2007 21:57
Grandes temas del blog:
putas, cacas, cacas, putas.
Echo de menos los posts sobre arte del Crítico Constante. Esto es un asco.
_________________________

Hombre, los posts sobre arte del Crítico sí que se echan de menos... pero eso no impide que donde usted lee "cacas" y "putas" en realidad estemos hablando también sobre lo único que importa: el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 22:09:00 CET

Es que el mundo está muy mal, sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 22:14:00 CET

Huuuuuum, no, creo que Quintero no lo ha hecho bien. Si quería seguir, lo único que podía hacer eso: seguir y callarse como una puta. Pero no. Se ha puesto a pontificar. Eso ha sido feo. Sobre todo cuando ha recurrido a motivos filantrópicos: "las personas que van a quedarse con un programa como este", "el paro al que serán lanzados los cuarenta miembros de este equipo". En fin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

Falete, Concha Buika... ¿es que ya no hay cantantes *normales* en este país?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 27 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

La pasta es lo que importa, Atleta. Quintero ya tiene su precedente cuando hace muchos años se fue de RNE al dinero de la SER. Dale cancha, joder, es humano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 22:25:00 CET

Coño, Pancho Céspedes! Reaparece Pancho Céspedes! ¿Es que no podía haberse quedado en su ostracismo? Y las pintas que trae! Disfrazado de una mezcla de Gato Pérez y el Pescaílla! Lo dicho: ¿es que no hay cantantes *normales*?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 22:26:00 CET

Desengáñese, AS, vamos directos al multiculturismo políticamente correcto ... Mis saludos a su amada Marisa Montes!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2007, 22:28:00 CET

Bien traída Marisa Monte. Es que para ese nivel, ya les valdría ser triunfitos: que fuesen triunfitos (que es lo que son) y no diesen más la puta brasa. Pero no: van de *artistas*. Arggggggggghhhhhhhhhhh!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2007, 22:41:00 CET

¿Puede ser que Mª Antonia Iglesias tiene acutalemnte una sola hija, pero tuvo también otra que ya murió?

Recuerdo vagamente una entrevista en TV, pero no podría asegurar que era ella la entrevistada.

Por cierto, señores, hoy que no estaba Fedeguico para meterse con el físico de nadie, van ustedes y que si La Sapo que si Gotzone... ¿No han visto la Bella y La Bestia? ¡LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR!

 

Escrito por: Blogger Selma - 27 de febrero de 2007, 22:44:00 CET

[126] Escrito por: Manazas Manzano - 27 de febrero de 2007 16:50
-----

Muy bien. Una de ejemplo:

M-10-1-C (0,0042 % DNT)

Custodiada por la G.Civil, como puede comprobar en la pág. 12 del primer informe, donde se indica: "Señalando que la muestra C del primer sobre (M-10-1-C) y ésta*, proceden de la Dirección General de la Guardia Civil, Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NBQ, con registro de entrada nº 17049 de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos-NBQ, de 7 de abril de 2.004, recogido en la vía férrea del AVE Madrid-Sevilla. Mocejón-Toledo."

* Se refiere a la M-10-2

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes