<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 febrero 2007
Carros de fuego



Harold Abrahams y Eric Lidell habían nacido para correr. Según los exegetas cada uno corría por un dios diferente. Abrahams era judío y Lidell cristiano. A estas alturas y con el título colocado, hay que ser muy torpe para no deducir que son los protagonistas de la película homónima, que cuenta las peripecias de estos atletas en la Olimpiada de París de 1924 (la última celebrada en la ciudad de la luz). Es muy difícil ponerse en la piel de un corredor, de un carro de fuego ¿Qué motiva a un hombre soportar el dolor en sus músculos por los kilómetros recorridos? ¿Qué recompensa viene después? Abrahams comenzó la profesionalización del atletismo (aunque una lesión le impidió consolidarla en su persona), se buscó un entrenador personal para mejorar su técnica, y ejerció de abogado. Lidell, murió sin libertad, comido por un tumor cerebral en China durante la II Guerra Mundial ¿Valió la pena tanto sufrimiento? Seguramente para ellos sí. De las mismas Olimpiadas surgió otra leyenda, precursor del atletismo moderno Paavo Nurmi, finlandés. Nurmi tuvo una relación de amor odio con el olimpismo. Fue el primero en competir no contra hombres sino contra el cronómetro. A él le debemos todos los corredores del mundo que no nos retiremos en la primera carrera al quedar en el puesto 2.000. No luchamos contra el adversario, sino contra nosotros mismos, el puesto es lo de menos. La lista de los carros de fuego se ha hecho enorme, Emil Zatopek, Alberto Juantorena, Pietro Menea, Sebastián Coe, Carlos Lopes, y no puedo olvidarme de Abel Antón. Ahora que levante la mano los que con la musiquilla que les he colocado no les entren ganas de ponerse unas bambas (versión catalana) o unas playeras (versión madrileña) y salir a la pista.



Cuando esto se publique, estaré en mi día de descanso previo a una carrera. Allí me encontraré con decenas de personas que han estado comiéndose la carretera, que han estirado sus músculos, que han tenido frío, calor y dolor. Personas a las que el sudor se les ha helado en la frente o que se han tragado mosquitos despistados y sorprendidos por el espontáneo cazador. Muchos han roto su carne, tienen inflamados sus tendones y alguno se habrá levantado con fiebre. No somos ni Lidell ni Abrahams. No corremos por un dios. Ni por dinero. Ni por un premio ¿Por qué lo hacemos? ¿Por la libertad de la zancada? ¿Por sentirnos vivos? ¿Por escuchar el latido acelerado de nuestros corazones? Una razón muy fuerte debe haber en el hombre que no se conforma en descansar ante mullidos sillones, sino en hacer frente a la gravedad, a la verticalidad de la espalda y a la supuesta normalidad. Allí todos somos caballeros, nadie zancadillea a nadie y la izquierda se cede con gusto. Correr y ser hombre es una misma cosa. Incluso los que reniegan de la atracción de la carrera, son tentados por un fugaz “trote cochinero” y por la bicicleta, que en sus diferentes versiones muestra la vocación de centauro que llevamos dentro.


Mañana lo mismo no acabo o muero en el intento. Es igual, estaré puntual a la cita en la salida. Aunque en el fondo, y si no dejamos que a la razón le entre sueño, uno piensa lo mismo que el protagonistas del siguiente clip.


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 9:35:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 269
1 – 200 de 269 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2007, 9:45:00 CET

Buenos días ¡hop! ¡fi, fu!¡fi, fu!
¡hep!

Vigoroso post Cateto, lástima el Vangelis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

Dicen que lo importante es participar. Usted ha ganado hoy.

Gracias por hacer que lo vieranos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 9:53:00 CET

Dicen que lo importante es participar. Usted ha ganado hoy.

Gracias por hacer que lo vieranos, Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 9:57:00 CET

Yo siempre soñé con correr una maratón, Cateto. Lástima que problemas físicos de última hora me lo impidieran. Recuerdo haber corrido a -2º con la pilila congelada mientras entrenaba.
Recuerdo haber sido perseguido por perros alazanes (grandes como caballos), recuerdo haber tropezado con farolas inmisericordes (tras un giro necesario para observar unas lindas piernas). Entiendo lo que significa todo lo que usted escribe. Aunque, eso sí, yo sólo llegue a "carrito de fogata".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 9:58:00 CET

Humor:

Per què a aquests no els odien?
Isabel-Clara Simó

La notícia de portada a tots els informatius de l'Estat espanyol és, amb raó, el judici de l'11-M. No me'n perdo detall: ni el mal humor del jutge, ni les preguntes incisives de la fiscal, ni tampoc la tranquil·litat dels acusats, les proves contra els quals són aclaparadores, consistents, irrebatibles.

El que més em crida l'atenció és l'absència de l'Espanya profunda. Els qui han fet del terrorisme la raó de la seva política, no expressen ràbia, ni fan articles dient com els repugnen aquests homes violents i fanàtics, ni es manifesten amb banderes espanyoles, ni congreguen les víctimes del seu terrorisme. El contrast entre el que diuen i el que fan és tan flagrant, tan evident, tan cru com ho era el silenci del gos de Sherlock Holmes, que no havia bordat quan va haver-hi l'assassinat.

Aquesta Espanya profunda està encaparrada, amb una tossuderia infantil, en la trama ETA en l'atemptat d'Atocha. Vol dir que ells creuen des del fons del seu cor que ETA hi és a darrere. Si això és així, doncs, per què ni aquest atemptat ni aquests terroristes els causen cap neguit? Si són la mateixa cosa, com és que les seves víctimes no són a la porta de l'audiència enarborant la rojigualda?

Per a aquesta Espanya, que després d'un quart de segle de democràcia ja sabem que no té remei ni tan sols generacional -com té remei generacional el blaverisme valencià-, hi ha Satanàs encarnat en l'independentisme basc. Esclar que no volen diàleg: és Satanàs! Els heretges, però, són els catalans, i cal portar-los a la foguera. Però Satanàs és abertzale. I saben que a Atocha no hi havia abertzales. El seu silenci els delata.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 10:04:00 CET

Qué gran película, sí señor. Y qué buena entrada.

Pero no muera en el intento, cateto, que tiene que hacernos más entradas. Cuando empiece a sentirse regular, se retira de la carrera, que tiene ud. obligaciones aquí. ¿Quién iba a colgar los primeros apuntes mañaneros?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:08:00 CET

Clara Simó... todavía recuerdo el día en que me plante frente a ella en un tenderete de "Sant Jordi" y le pedí que firmara "Dones". Molt simpàtica. Así que tengo en casa, con la cubierta de "Dones", el libro "LO que queda de España" de Federico Jiménez Losantos firmado por Isabel Clara-Simó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:10:00 CET

Cateto, el proximo 11 de Marzo, corro "La Inmotal" un maraton que se celebra en Caudete... Se apunta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

¿Por qué hablan siempre de la España profunda o de las Españas y no existe la Cataluña profunda o las Cataluñas?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

¡¡¡SILENCIO TODO EL MUNDO!!!

¡¡¡SE SIENTEN COÑO!!!

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:12:00 CET

UMBRAL Y LA REALIDAD NACIONAl ANDALUZA


EL PERRO ANDALUZ (21/02/2007)

Un perro andaluz, la famosa película surrealista de Salvador Dalí y Luis Buñuel, se echó a la calle ayer en Andalucía y empezó a morder con mordiscos de silencio al personal de las colas, lo cual que en poco tiempo nos quedamos sin votación en Andalucía, salvo el señor Chaves, que dio el semblante porque tiene mucho. Andalucía, tan española, tiene algo misterioso, del faralae a la entrepierna. Una vez, visitando a Pemán en su casa de Jerez de la Frontera, vi que sobre la mesa del despacho y junto a la foto de Cristo tenía el escritor español una foto de Cocteau, que era devoción europea y laica. Rodo eso es bueno para la universalización de nuestro catolicismo gótico. Pero luego va el pueblo andaluz, se echa a la calle, empieza a morder y mete a la gente en casa.
La martingala de los Estatutos es una cosa que rolo reúne fanáticos y nacionalistas, pero Andalucía quiere estar en Sevilla, que como ya decía el viejo maestro Juan Belmonte, “Sevilla está donde tiene que estar”. Sólo el vuelo loco de Zapatero se permite caer en Sevilla, gracias a los media, para persuadir a los andaluces de que han tenido una victoria estrepitosa sobre sí mismos y van a hacer un Estatuto jondo “con palabras vacías”, como denunciaba el PP. Ahora debe saber el pueblo aquella clave del perro, que en la peli es un perro anónimo que pega bocados de silencio hasta conseguir una abstención desoladora. Con el Sur no se juega porque tiene muchos siglos de vida y cada uno es como una Torre del Oro. Al Sur hay que tratarlo políticamente como lo que es: una nación de naciones, una patria de poetas y el origen de tantas cosas.
Todo el Sur se concentra en los versos de Manuel Machado y en la Generación del 27, casi totalmente andaluza: en Sevilla Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, en Cádiz Rafael Alberti, en Granada Federico y así sucesivamente. Si Zapatero y Chaves hubieran tenido más imaginación habrían presentado al público esta majada de grandes líricos y premios Nobel. Para ganarse el Estatuto de de Andalucía tiene más fuerza el 27, y ya ha llovido, que el repetitivo Chaves. Al fin una porción peninsular de España le dice que no al apuesto ZP, que gesticula dentro de un suéter negro copiado del que uso yo en esta columna.
Este ejemplo de los andaluces, de los votantes que no votan, ha de tenerse en cuenta porque cada ciudadano votante en Galicia, Castilla, País Vasco, etcétera, lleva dentro un estatutario muy escondido que se manifiesta como perro andaluz cuando le obligan a decir que sí o que no, hasta que suelta el mordisco ideológico, localista y auténtico.
Estamos hilvanando una España política, estatutaria a la fuerza, a la que se añaden retales burocráticos sin ningún encanto. Coge usted cualquier Estatuto de los ahora paridos y no aparece la Torre del Oro por parte alguna. Andalucía es una arboleda perdida que descubrieron los Albertis de cada siglo. La nacionalidad es una cosa intuida y visitada por el perro del españolismo que en estos casos habla y dice que no. Este Estatuto se ha gestionado con mucha prosa y poca poesía. ZP ignora que cada uno va a votar con el alma de nardo del árabe español. Con el alma dice no y con el nardo se vuelve a casa a echar de comer a su perro andaluz.

SAO PAULO (22/02/2007)

Parece que esta semana, cuando menos, toca escribir de “la realidad nacional”. Esta realidad es Pepino Blanco defendiendo a Zapatero como un caballero sin espada, esta realidad es Gallardón ofreciendo un ligue a Cataluña para luchar contra la “parálisis” que tiene España, y Rajoy confiándose a García Escudero, la campaña de primavera, etc. Por lo que se refiere a mi modesta realidad nacional, consta de la entrevista que me hizo Emma Rodríguez, que domina el género y le añade seriedad y novedad creciente en cada caso, la crítica de Santos Sanz Villanueva y la biblioteca que me dedicaron a primeros de siglo los intelectuales de Sao Paulo, como atributo del Premio Cervantes, que ahora me envían su interesante boletín. Literatura en acto, pura literatura. Acabaré en brazos de las playas de Sao Paulo como seducido por una mulata consabida, pero con más género.
Quisiera quedarme dormido en los laureles, como decía don Jacinto Benavente de algunos de la tertulia que había ido al servicio y no volvía. Pero había otro que gemía en la micción, sufridamente, y al que se burlaba de él le preguntaba si no había tenido nunca enfermedades venéreas, y el reprendido le decía:
- Sí, pero nunca tan líricas.
Ésta era la realidad nacional de trasantaño, y en aquel Madrid se podía vivir sin que el cruento Zapatero aplicase el modelo territorial, que los andaluces no saben lo que es y hacen bien. Realidad nacional es la Fiscalía denunciando a ETA, el destino de los currantes europeos que prefieren la inmigración a España aunque sea en cayuco. Y en este plan. Realidad nacional es la Casa de Campo que ha cambiado las meretrices por los terroristas. Unos y otras usan apelativos novelescos en su profesión y dejan un rastro de Tercer Mundo en su cortesana visita a Madrid.
Y así sucesivamente. Si uno tuviera que inaugurar bibliotecas en todas las ciudades umbralianas donde nos han traducido o difundido saldríamos perdiendo dinero, porque con el euro no levantamos cabeza. Ya se ha visto que el euro es una moneda capitalista, cara y exclusiva para los millonarios del ladrillo y los taxistas de la Puerta del Sol, que no paran. Pero sí es verdad que estoy condolido por esta pasajera atención a mi persona. Acaba uno por cogerle gratitud a la realidad nacional, a ese pequeño pedazo de realidad que Zapatero va mintiendo a los catalanes, los vascos, los valencianos, los murcianos, etc. Lo malo de Andalucía, con una realidad nacional como una Giralda y votando no a la cosa sólo por llevarle la contraria al señorito de la Moncloa, que vende parcelas de realidad nacional sin parar de hablar, que está, como la ha dicho Rajoy, lleno de palabras vacías.
Zapatero quiere una España fundada por él a base de sentencias abolidas y rorros besados. Pero la España de toda la vida principia a decirle que no. De España puede decirse, con aliento lírico de Juan ramón Jiménez, lo que éste dijo de la flor y que está muy bien traído aunque no sea de Gamoneda: “No le toques ya más que así es la rosa”.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

Verse

Me pilla lejos, y en plena preparación para la Cursa de Bombers de Barcelona. A un año vista me preparo para el año que viene (y prometo traer compañía)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 10:15:00 CET

Por cierto, con permiso de nuestros admirados administradores, se está mucho mejor en este blog que en el de Arcadi.

No me convence nada el nuevo diseño del blog antecessor. Es verdad que los colores son elegantes y ha introducido algunas innovaciones técnicas (que ya estaban incorporadas aquí). Pero en general resulta más frío, demasiado pulcro. Como una clínica, dijo alguien.
Y ha empeorado en otras cosas: los nombres al final, cuando todo sabemos que es esencial que estén al principio, para saber si saltarse el post; los fallos al enviar el post, que luego apaprecen duplicados. El amigo kenzo todavía parece sufrir las consecuencias.

En resumen, a mi juicio, el nickjournal ha superado con creces al original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:16:00 CET

como se corria Pietro Menea... digo corria...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

[8] Escrito por: goslum - 23 de febrero de 2007 10:08
-------------------------
Pero qué malo es ud.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

* CORRER CARRERAS DE FONDO.

/////////////////

Tengo ante mí encuadrado un paño granate y en él prendidas cuatro medallas sencillas de bronce en las que rezan estas inscripciones: una con 'IX MARATON POPULAR MADRID - 27 ABRIL 1986'; otra, lo mismo de la XI el 24 de abril en el 88, otra de la V en Sevilla el 26 de febrero en el 89 y la última la VI del 90 en un 25 de febrero también en Sevilla.

Corresponden a mis cuatro mejores maratones [en total he corrido siete] de corredor de fondo aficionado con uno mejor, ese del 86, en 2 horas y pico [ah, ese bajar de las tres horas] como el record del mundo de entonces y el de ahora, como el tiempo de los campeones olímpicos, como el de los del mundo; que solo ese pico nos diferencia por más que en el mío es de 56 minutos y poquitos segundos, y no digo con qué edad los corría porque sería tanto como decir la que tengo y no viene a cuento.

Glóriense otros de lo que quieran; yo de mis gozos y sufrimientos corriendo, en competición o en entrenos, y sobre todo de mis maratones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

Uf! uf! ¡hoop!

¡hoy se me escapan!


(A ver si pasa el Marqués con la moto...)

((y, hablando de motos, la campaña de anuncios en la radio para llevar casco ¡qué bajo hemos caído! Una orden destemplada, un "ponte casco" al que, por corrección quizá, han quitado el "imbécil" que aún se nota en el tono de la voz imperativa que apela a la obediencia -"me da igual que te lo pongas por ... o por..., ¡ponte el casco!¡ponte el casco!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

En Sevilla son botines. Y más al sur se les llama tenis.
Vigorosa entrada, aunque pelín excluyente: sólo referencia machos.
En los márgenes de las victorias se han escrito también gloriosos párrafos de épica.
Así, el estrepitoso desenlace del duelo Zola Budd-Mary Decker en LA1984, los pedos de Steve Ovett o la ascensión y caída de Ben Johnson, ese incunable que en cierta decadencia dijo que ¡le iba a fichar el Milán!

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

"No luchamos contra el adversario, sino contra nosotros mismos, el puesto es lo de menos.(…) Correr y ser hombre es una misma cosa."
------------------------
Esto, dicho con la naturalidad con que lo ha expresado usted,tiene mucha consistencia, querido Cateto. Enhorabuena y gracias.
Ah,y los clips, aunque estupendamente elegidos y acompañando bien al texto, tampoco le eran necesarios. Sus palabras lo dicen casi todo.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:23:00 CET

"Una razón muy fuerte debe haber en el hombre que no se conforma en descansar ante mullidos sillones, sino en hacer frente a la gravedad, a la verticalidad de la espalda y a la supuesta normalidad. Allí todos somos caballeros, nadie zancadillea a nadie y la izquierda se cede con gusto. Correr y ser hombre es una misma cosa". (Cateto de Pacigistán)

=======

No sabía que fuese corredor amateur, Cateto, me parece muy bien que lo sea y que corra por motivos autónomos, se ve que es usted persona acomodada, de lo cual alégrome, pero recuerde que hay corredores que corren por motivos menos lúdicos, por ejemplo, para huir de un peligro o para llegar antes que otros a una presa de la que depende su supervivencia. El deporte, sí, es actividad de caballeros pero la competetitividad no siempre se da entre deportistas.

Dicho lo cual debo felicitarle por su entrada: es magistral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:25:00 CET

Buenos días, Sir Cateto. Yo más bien soy de los "carrozas de fuego"...a un kilómetro por hora...un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:26:00 CET

En mi infancia quedaron grabadas algunas ideas para poner orden en asunto tan oscuro como el de los negros. Primero estaba el negro estilo *fray escoba*, bueno y tal. Seguramente había sido redimido de su incierto destino gracias a los huchazos que pegábamos en las narices de los adultos cuando recogíamos limosna para el domund. Yo le veía cierto parecido con los llamados *negritos* y eso me tranquilizaba. De algún modo conectaba aquella clase de negros con el *angelitos negros* de Machín, todos negritos buenos. Como en aquella España de los cincuenta había muy pocos eran una atracción:
-¡Coño, un negrito! -se oía decir a los adultos al divisar alguno aunque fuese un negrazo.
Después estaban los negrones que llegaban en los barcos norteamericanos repartiendo chocolatinas y chicles entre la chiquillería. Esa sí que era buena, unos negros inmensos casi todos cerca de los dos metros, musculosos como anca de caballo purasangre, dientes como la leche alumbrando la oscuridad del rostro (*Joe, ríete para que te vea*) y una simpatía arrolladora. ¿Qué coño de negros eran esos? ¿Cómo encajarlos en las lecturas juliovernescas?
Además que cuando bebían daban de hostias a los invencibles vascos, incluyendo a Petatxe, el más bruto de todos. Solían sacarlos a mamporros del bar La Paloma, o del Kilómetro, locales alegres.
Veías a Petatxe con un ojo a la birulé y se quedaba tan ancho:
-Es que el negro sabía boxeo -como si los mandobles ciegos que él tiraba no lo fuesen.
Cuando después me aficioné al pugilismo imaginaba que aquellos pesos pesados de mi adolescencia eran los mismos marines negrazos de mi niñez.
El problema eran los caníbales, dónde encajar a los caníbales. Porque haberlos los había: los periódicos lo publicaban con cierta insistencia. *Se han comido a Lumumba*. ¿Quién se comía a sus semejantes, el negrito fray escoba, Cassius o uno de aquellos aporreavascos? Cuando unos años más tarde supe de Idi Amín Dadá (no se olvide esto último) y sus banquetes con niños (ciertos exquisitos morceaux le fueron obsequiados a Giscard d'Estaing sin previo aviso y hay quien jura que comió) o la afición por comerse los genitales de sus enemigos, casi caigo en éxtasis: Julio Verne y los periódicos decían la verdad, las selvas africanas hervían de caníbales.
En realidad el canibalismo es inseparable de nuestra peripecia vital: el cazador es, a la vez, carroñero o viceversa (no hay situaciones puras, de hecho los buitres están matando ovejas vivas, un grupo lo está haciendo con éxito y asombro de biólogos) y comerse a los muertos en tiempos de escasez parece obligado. Se estableció el tabú probablemente para protegerse de enfermedades degenerativas muy parecidas al mal de las vacas locas, pero los tabúes son cuestión colectiva y suele haber individuos que se los saltan. Además, ¿qué estoy haciendo ahora mismo con ustedes?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

Pues, sí, el PP derrocha mala uva con esta propuesta, pero creo que Idia es víctima de un proceso de paz que se desarolla, éste sí, en un país que está en guerra.


El PP insta al Gobierno a conceder a Idoia Rodríguez la Cruz por acciones bélicas y no la de misiones humanitarias
Mariano Rajoy instó al presidente del Gobierno a conceder a la soldado Idoia Rodríguez Buján la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, el que le corresponde por morir en acción de guerra. El ministro de Defensa anunció ayer que se le concedería el distintivo amarillo, correspondiente a acciones humanitarias, dentro de la campaña gubernamental para presentar ante la opinión pública la misión en Afganistán como si fuese humanitaria. Prueba de ello es la respuesta airada que ha dado el PSOE a la petición de Rajoy, acusándole de querer "equiparar" Afganistán e Irak.

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

¿cual de ustedes, aparte de un servidor, baja de la hora en los 2500 mts. estilo libre nadando...?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:32:00 CET

El TC ha fallado contra la demanda de Maria del Carmen Galayos, la profesora de religión despedida por haberse divorciado y después casado por lo civil. Muchos de los que condenan a la AVT por manifestarse contra la sentencia del TS que ha reducido a 3 años una pena de 12 contra Juanachaos aplauden que María del Carmen no esté de acuerdo con el TC.

(Hipocresía a goxadas y por doquier)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

¡Esto sí es un blog y no la porquería del cosí detto "Arcadi"!

¿Sabéis que con el nuevo y horrible formato han desaparecido todos los posts de los jueves anteriores?

Esperemos que cuando la banda de los 4 güebmasters que tiran de este carro decidan imitar el procedimiento de borrado lo apliquen sólo a las deposiciones de Selma, fedemico y sus palmeros.

Amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

La solución es darle a Idoia la dos cruces,con distintivo rojo y con distintivo amarillo, colores que componen la bandera española...y que los inútiles dejen de discutir...

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

¿Puede alguien explicar el cambio sufrido por el blog de AE? Ayer no hubo comentarios. ¿O es que yo no supe cómo leerlos y hacerlos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:37:00 CET

Para correr (mejor que el plasta de Vangelis):

"Run, run, run"- The Velvet Underground

Teenage Mary said to Uncle Dave
I sold my soul, must be saved
Gonna take a walk down to Union Square
You never know who you're gonna find there

You gotta run, run, run, run, run
Take a drag or two
Run, run, run, run, run
Gypsy Death and you
Tell you whatcha do

Marguerita Passion had to get her fix
She wasn't well, she was getting sick
Went to sell her soul, she wasn't high
Didn't know, thinks she could buy it

And she would run, run, run
Take a drag or two
Run, run, run, run, run
Gypsy Death and you
Tell you whatcha do

Seasick Sarah had a golden nose
Hobnail boots wrapped around her toes
When she turned blue, all the angels screamed
They didn't know, they couldn't make the scene

She had to run, run, run, run, run
Take a drag or two
Run, run, run, run, run
Gypsy Death and you
Tell you whatcha do

Beardless Harry, what a waste
Couldn't even get a small-town taste
Rode the trolleys down to forty-seven
Figured he was good to get himself to heaven

'Cause he had to run, run, run, run, run
Take a drag or two
Run, run, run, run, run
Gypsy Death and you
Tell you whatcha do

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:39:00 CET

HAY APOYOS QUE SON ACUSACIONES FLAGRANTES:

Pasen y vean:

La Junta Islámica pide el voto para el PSOE y el rechazo al PP "a nivel local, regional o nacional"
El portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, ha escrito un largo artículo en Webislám en el que llama a los musulmanes con derecho a voto a rechazar al PP "a nivel local, regional o nacional" y votar por el PSOE o Izquierda Unida. Fernández dice que en el PP están los "sectores políticos islamófobos". Ya en otro artículo Yusuf Fernández acusó a Gustavo de Arístegui de ser "islamófobo", lo que días después se tradujo en amenazas de muerte contra el diputado del PP. En declaraciones a La Linterna de la COPE, Gustavo de Arístegui lamentó que "a lo mejor lo que pretende Yusuf Fernández es que todo el PP acabe en las listas negras de Al Qaeda".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

[23] Escrito por: lacónico - 23 de febrero de 2007 10:25

Buenos días, Sir Cateto. Yo más bien soy de los "carrozas de fuego"...a un kilómetro por hora...un saludo.
....
Ande, ande... que usté siempre dá positivo en Viagra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

Cónico, a usté mas que el carros de fuego, le pone mas el Triqui, triqui, triqui vagabum, del Demis Rusos, confieseló...

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

29] Escrito por: lacónico - 23 de febrero de 2007 10:36

La solución es darle a Idoia la dos cruces,con distintivo rojo y con distintivo amarillo, colores que componen la bandera española...y que los inútiles dejen de discutir...

===========

Acertadísimo. Propongo que lacónico sea nombrado jefe del organismo encargado de conceder medallas a nuestro héroes. Merece figurar desde ahora junto a Salomón en el esplendor de toda su gloria. Espero que lo veamos pronto enaltecido y honrado como se merece. Y con sueldo de ministro, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Yo...es decir maratón y salirme un moretón...es que no puedo dar ni un paso, Verse.l..

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 10:50:00 CET

Er dia que nos decidamos paltircipar en eso del aletismo sus bais a cagal!!! Con la de años quemos entrenao corriendo dilante de la metemerica...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

Gracias, Y digo Yo...prefiero ser lirio a toda la gloria de Salomón, como dijo no me acuerdo quien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

Yo...es decir maratón y salirme un moretón...es que no puedo dar ni un paso, Verse.l..

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

vamos! y si las medallas son como las que cuelgan de los choziros, mejón que mejón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:00:00 CET

¿por qué me ha salido repetido lo del moretón si no tiene ni puñetera gracia? Cosas de la red...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

Perseverar a través de la lluvia boba y el viento en contra, vivir en cada zancada la convicción propia a pesar del fango ambiental.
Esa sí que es un carrera de fondo, y creo que todos los viejos del lugar intuíamos a Cateto de esa pasta.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

El Crito, el Cristo lo dijo, que ese día estaba sembrao y ecológico; también él prefería a los lirios del campo por derrochar más esplendor que Salomón en toda su gloria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

lacónico, cuida las comas.

Que no es lo mismo: "Tenemos pan cateto" que "Tenemos pan, cateto"

Hace unos días en Sevilla se celebró un simposium sobre "Medicamentos huerfanos y enfermedades raras". Al parecer, los ''medicamentos huerfanos'' son aquellos que no son rentables para las empresas farmaceúticas por el escaso numero de personas que padecen cierta enfermedad y que no encuentran ''padres'' su desarrollo. Pues bien, un períodico local se refería al hecho así: "Hoy expertos se reunen para discutir sobre: "Medicamentos, huerfanos y enfermedades raras""
A los ojos del profano, la duda que asaltaba era: ¿Qué coño tendrá que ver los medicamentos con los huérfanos y con las enfermedades raras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:09:00 CET

Es que Sir Cateto es un corredor de artículo de fondo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:10:00 CET

O el runrun de los Who

Run, run, run
Run, run, run
Run, run, run
Run, run, run

Well baby, better take my advice
A black cat crossed your path twice
The moon came out next to the sun
Then you opened your umbrella in a room

You better run, run, run
Run, run, run
Run, run, run
Run, run, run

Well you ain't the luckiest girl I know
And you won't get luckier the way you're going
Your horseshoe's rusty and your mirror's cracked
You walk under ladders then you walk right back

You better run, run, run
Run, run, run
Run, run, run
Run, run, run

When you dropped that little pin
Never thought what a mess it'd get you in
Little pin, little pin, bring me luck
Because I stopped to pick you up

You better run, run, run
Run, run, run
Run, run, run
Run, run, run

Well now, little girl, I'm helping you
I hope you believe what I say is true
Whenever you run, I'll be running too
Whenever you run, I'll be following you

You better run, run, run
Run, run, run
Run, run, run
Run, run, run

Run, run, run

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

Lo de la desposeida miss Cantabria, que ahora va llorando de plató en plató por su supuesta discriminación clama al cielo. Coño, si las bases ponen que no se pueden tener hijos, y la gachí se apunta al concurso aún a sabiendas de que incumplia las bases, lo lógico es lo quue ha pasado. Y va diciendo que la han discriminado. las que han perdido podían decir que las han discriminado por feas, coas que tambien va contra la constitución. menuda pantomima. Si los concursos de belleza se basan en discriminar y ahora se queja de discriminación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

hace unos días unos extranjeros robaron auna anciana en un pueblo de Jaén. Coño, si tanto que nos han vendidola moto de que viene a trabajar, de que son superhonrados, de que mantienen el pais... podían dejar de robar y ponerse a trabajar un ratillo. Ni pollas. a lo mejro si fuesen tan trabajadores no tendrían el pais como los tienen. y si están como están es porque se dedican a robarse unos a otros, a delinquir y a nopegar un palo al agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:15:00 CET

Por que todos los Atleticos estan gordos, Cónico?
((Y no lo digo por don Protactínio))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

La alegría que embarga a los hijos de Dios

IGNECIO VILLA

Rouco se priva de escuchar la COPE, donde sus empleados exclamamos: “¡Somos libres!"

Vaya, vaya, ahora resulta que el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, apenas escucha la COPE. Alega que no tiene tiempo, aunque no deba descartarse que –en el fondo- el cardenal no la oiga como mortificación o sacrificio que él humildemente ofrece a Dios para que perdone tantos pecados como cada día se cometen en una sociedad como la española, cada vez más agnóstica y relativista. El camino que lleva al paraíso no es un camino de rosas. Él mismo –según declarara ayer- sufre un “calvario” por defender la asignatura de la Religión. ¿Podría hacerse acreedor de la palma del martirio? Podría, sin duda.

No deja de ser una lástima que Rouco Varela casi nunca pueda deleitarse escuchando la COPE. Se priva de este modo de la inmensa satisfacción que produce una cadena donde sus empleados pueden exclamar al unisono y sin temor a mentir: “Somos libres”. “Porque somos libres y contamos el porqué de las cosas”, argumenta su ingeniosa campaña de publicidad.

Doble mérito
La renuncia voluntaria a sentirse acompañado por periodistas en verdad libres tiene en el caso de Rouco Varela doble mérito. Como el orate Fedeguico Jiménez Losantos señala en su reciente libro sobre la emisora episcopal, sin Rouco Varela la cadena de los monseñores no existiría. Rouco Varela es la COPE. O, si se prefiere, la COPE es Rouco Varela. Como lo es el semanario Alfa y Omega, editado bajo el patrocinio de la Archidiócesis de Madrid. Otro medio de comunicación que es libre y cuya línea editorial se asemeja, gracias a Dios, a la de la COPE.

Como mínimo, triple
¿Doble mérito únicamente? Como mínimo, triple. No se pueden olvidar las gravísimas circunstancias que concurren ahora mismo en España. Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, un clérigo próximo a Rouco Varela, lo ha advertido sin tapujos: “España se encuentra en la antesala del totalitarismo”. La libertad corre un gran riesgo. Camino ha ejercido de profeta y nos ha anunciado que, en cualquier momento, el totalitarismo –que ya ha plantado sus malvadas raíces en Euskadi, en Cataluña y hasta en Andalucía, como suelen repetir desde la COPE- puede apoderarse de nuestra patria en su conjunto.

Valeroso y audaz
Cuando los gobernantes actuales –que ahora todavía se agazapan para no ser descubiertos del todo en sus infames propósitos- acuerden implantar un régimen totalitario, no nos quedará ni la COPE. ¿Dónde, dónde, dónde podrá oírse la verdad que es sinónimo de libertad? En ninguna emisora. ¿Quién se atreverá a espetarle a Fernández Bermejo, ministro de Justicia, lo que le dijo ayer mismo el valeroso y audaz orate Jiménez Losantos?

Una loa
Le llamó “matón de checa” o también “maligno Bermejo”. “Si de mí dependiera, estaría en los Tribunales”, añadió en un alarde de caridad cristiana, virtud felizmente consustancial a la COPE. Hubiera podido, Losantos, manifestar desde el púlpito radiofónico que, por ejemplo, si de él dependiera, Bermejo tendría que ser deportado a Guantánamo. Lo hubiera podido decir, porque la libertad no ha de tener jamás límites. Y, sin embargo, no lo dijo. Se conformó simplemente en enviarlo a los Tribunales, casi una loa tratándose del nuevo ministro de Justicia.

Profunda austeridad cristiana
“Cariñosamente”, así lo subraya él, también le llama a veces “Bermejinski”, como homenaje a “Derzhinski, al que encargó Lenin la creación y puesta en marcha de la Vétcheka, máquina de terror totalitario”. Este amable apodo lo utiliza don Federico tanto en El Mundo –otra bocanada de libertad- como en la COPE. Sabemos que Rouco Varela apenas escucha la COPE. Ignoramos si lee o no El Mundo. Su absoluta austeridad cristiana tal vez se lo desaconseje. Su reino, al fin y al cabo, no es de este mundo.

Don divino
Entre El Mundo y la COPE, que no dude el cardenal de Madrid. Es más graciosa la radio que el periódico. Mientras Losantos denomina a Bermejo “matón chequista”, Pedro José se conforma con el adjetivo “villano”. Y es que en la COPE se respira la alegría que embarga siempre a todos los hijos de Dios. Otro don divino, monseñor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

yos el otro dia me meti un simposium de glirecina por el culo. Menuda la lie...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Y digo yo, en Arcadi's hemos hemos sufrido la desangelada industrialización. Lo que antes tenía de artesanal, con aquel webmaster que atendía las peticiones de usuario como a nuestro querido -y seguro que por el webmaster temido- qtyop, ahora ha sido sustituido por un producto comercial de blog. Esto es, instale este blog ya preparado y configurelo a su gusto, a la manera de blogger, sólo que el producto en cuestión -movable types- permite instalarse en un servidor propio y por lo tanto tener más control.

Esto puede significar que en lugar de seguir evolucionando lo que tenían han decicido instalar este "blog prefabricado" con más funcionalidades -como el post HTML- pero menos encanto.

Puede que con esto hayan despedido al webmaster original o bien este se va a pegar la vida padre a partir de ahora. Desde luego que el que el blog sea prefabricado no impide que se hubiera pintado con colores nostálgicos y que habiliten la numeración, de la manera en que han decorado magníficamente este blog los cuatro magníficos, dándole calor de blog.

Supongo que retocarán Arcadi's, pero ahora olvídense de pedir excentricidades, el webmaster les remitirá a Silicola Valley donde los productores del blog prefabricado.

Esto es, al maestro armero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

No tengo ni idea, Verse...¿Gordillo no era del Madrid?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

[50] Escrito por: verse - 23 de febrero de 2007 11:15
Por que todos los Atleticos estan gordos, Cónico?
((Y no lo digo por don Protactínio))
--------------
Pues dígalo, dígalo. Porque es verdad. Y la verdad, es la verdad dígala Verse o Lacónico.

(Ahora bien: no sé yo si Pangloss, atlético de pro, estará gordo también. Pero me malicio que no.)

((Y Argantonio, el gran Argantonio, está bastante atlético. O sea se, atlético al cuadrado.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:23:00 CET

Lo que me extrañó es que todo el mundo mirara la nata del color pastel, y nadie reparara en algo mucho más fundamental. No hay ni rastro de todos los archivos previos al 2007. ¿Se habrá perdido el cuaderno de bitácora de nuestra ya larga singladura? Queremos saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

CRESTAS DE GALLO

El otro día, inspirado por la crónica de CC sobre la sierra de Alosno, comenté el valor culinario de las crestas de gallo. Éstas, junto a la casquería, la lamprea, los caracoles y otras inmundicias, forman parte importante de mi coquinaria favorita.En realidad todas ellas suponen para mí un ejercicio de superación de prejuicios infantiles.
Cuando tenía apenas siete años acompañé a mi padre a una visita (entonces se iba en barca) a la isla del marqués en las Tablas de Daimiel. Allí observé como la paisana que preparaba la comida le echaba al caldo la cabeza de un gallo. Naturalmente que a la hora de comer me negué a probar aquella burbujeante sopa. Pero mi padre, hombre resolutivo, me obligó a probarlo a hostia limpia, advirtiéndome, eso sí, que aquel caldo era bueno para las articulaciones.
Nunca podré olvidar aquel momento, y hoy asisto con sorpresa a la existencia de medicamentos cuyo principio activo se extrae de la cresta de gallo y que muestran una sorprendente eficacia en el tratamiento de la artrosis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

Este imbécil lloriqueando en e-noticies por un Gran Hotel en Barcelona que iguale a nuestra exquisita clase política con la de "Madriz". ¿Que cada quince días se nos hunde un túnel? Es igual, qué más da, nosotros ya tenemos Gran Hotel. Como "Madriz".


Barcelona necessita un Gran Hotel

Si jo fos Xavier Faus, compraria l'edifici de Correus a la Via Laietana de Barcelona i el convertiria en un gran hotel. Penso que és l'empresari idoni per a la tasca, perquè va ressuscitar l'Hotel Arts i deu tenir liquiditat després de vendre-se'l amb elevades plusvàlues. L'edifici de Josep Goday i Jaume Torres (1914-1927) sempre m'ha semblat ideal per allotjar un establiment d'aquestes característiques. Barcelona no té un hotel equiparable al Palace de Madrid, per exemple, que ha estat un veritable centre de poder. Durant el 23-F el Palace va ser fins i tot la seu del Govern perquè el Govern autèntic estava segrestat al Congrés.

Potser tenim altres grans hotels com el Gran Marina o l'Eurostars entre d'altres, però són edificis més aptes per a turistes nord-americans que per a la nostra classe política. Pel que fa a l'ex-Ritz, ara Palace, cada vegada que vaig a Tribuna Barcelona penso que necessita urgentment un lifting. En canvi, l'edifici de Correus és equidistant dels magres centres de poder que hi ha a Catalunya: el Parlament, la Generalitat, l'Ajuntament i per descomptat la Delegació del Govern.

Desconec si es reconvertible en hotel de luxe perquè la planta baixa deu ser molt fosca a causa de l'absència de finestrals. Però no dubto que la parella formada per un arquitecte i un bon interiorista poden fer miracles. Tampoc sé si l'edifici està en venda tot i que probablement tard o d'hora ho estarà. Sobretot si privatitzen Correus i els nous propietaris es dediquen a vendre patrimoni com sol passar en aquests casos. No seria pas el primer exemple d'una empresa privatitzada que ven la seva antiga seu social i es muda a una altra més modern. Al capdavall, pel pèssim servei que donen a Catalunya -només superat pel de la Renfe- no necessiten tan edifici.

Xavier Rius

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

El Mundo publica la entrevista completa a José María García.

Pueden verla aquí:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

Como diría Anson, este es el Nickjournal verdadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

Lacónico, no me venga con esas.

No olvide a Barratxina: "El homble sabio llegal donde quelel y no necesital dal mas pasos. Mientlas demas hombles colel sin dileccion como polios sin cabeza en la osculidal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:31:00 CET

Ay, Barrahina, mi querido Gatopardo...creo que ahora está trabajando de chino en un todo a cien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

Gracias al ecuménico Mélo que ayer no tuvimos cisma de los gordos. Consiguió detener al místico Verse que oyendo trompetas celestiales llamando contra el infiel barruntaba dirigir el éxodo de descontentos impacientes hacia el blog prometido.

Alabados sean todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

Menudo lavado de cara le han dado al blog de Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

Me parece un precio justo el de balatxina, querido lacónico.

Casi todo lo que nos cuentan en esta vida no vale ni el papel en el que está escrito.

Un fuerte abrazo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de febrero de 2007, 11:37:00 CET

gatopardo

queremos saber y queremos tener

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:38:00 CET

¿Lavado de cara, bukkake?
¡¡¡¡LAVADO DE POSTS!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:39:00 CET

Bueno, Verse, diga ya lo de los gordos del Atleti, hombre...que tengo que salir a comprar mis yogures desnatados...cómo se hace de derogar...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 11:39:00 CET

eso, eso, aber sime alabo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

este Gapotardo que decimononico que es habalando el mu jodio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

Sánchez Fornet también quiere meter a Luis del Pino en la cheka del SUP...
Pero, ¿a quién les hemos confiado las Star 9 mm?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:44:00 CET

Ríase qtyop de lo de Alejandría.

Después de vivir el "más se perdió donde cubaslibres", ahora esto.

Me temo lo peor. Si la amnesia se confirma algunos no vamos a poder justificar dónde hemos pasado los tres últimos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Un abrazo, Gato...bueno que salgo con el carrito. Cuando vuelva a ver si me aclaran lo de los gordos del Atleti, que ya está bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

se me ha olvidado una coma como un piano...en fin...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

Estarán ustedes de acuerdo conmigo en que si en este blog hay un personaje enigmático, ignoto, de apariencia física casi metafísica -por lo que tiene de inaccesible- es el gran Melò. Sin embargo, mis activas investigaciones han dado resultado y he conseguido -tras ardua lucha con la química cuántica- encontrar ¡su fórmula estructural! Aquí la tienen.

(Elegante, ¿einnnn?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 11:53:00 CET

Richal, eso porque no me ha visto deciñoñonico cuando escribo a las churris.

Saludos a la Maru y pasen todos un buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

He visto la entrevista de José María García y no tiene ni un insulto. Hay algunos adjetivos no excesivamente virulentos. Éste es el listado casi completo: inútil, incapaz, deshonesto, tramposo impresentable.

Todos los adjetivos van perfectamente ensamblados con argumentos comunicativos, con condicionales previos o con definiciones verificativas.

Hay un único insulto directo, "pringaos", que lo emite Quintero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:05:00 CET

No hay razón para que la tele pública censure una entrevista con duras críticas al ex presidente. Difícil papeleta la del PP, tiene todo el derecho -y la obligación- de condenar la maniobra pero, ay, resulta que el damnificado por García es Aznar. Así que se callan como perras.

Las sospechas de García sobre la mano negra florentina parecen, por tanto, suficientemente verosímiles.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Amigos payos ydemas especies, mes grato comunicarles que gracias a la mabamilidad del siñor Merlò Cucurrucucú, mañasna mismo me lanzo al ruedo como maletilla en Vistalegre, en el nuyornal este repartiendo piriodicos a destrio y sinestrio. Quedan toos alvertidos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

68] Escrito por: lacónico - 23 de febrero de 2007 11:39

Bueno, Verse, diga ya lo de los gordos del Atleti, hombre...que tengo que salir a comprar mis yogures desnatados...cómo se hace de derogar...
------------------------
Recuerde lo que dijo el gran orate Losantos: "Goma 2 ECO con DNT es igual que yogur desnatado...¡con azúcar!"

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 12:09:00 CET

caesar dijo...
¿cual de ustedes, aparte de un servidor, baja de la hora en los 2500 mts. estilo libre nadando...?

23 de febrero de 2007 10:30
--------------------------------


¿100 largos de pileta de 25?
No lo he intentado, pero creo que sí podría

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:09:00 CET

Sonbe la entrevista de JM García, mi conspiranoica opinión:

1.- La "censuran" diciendo que contiene insultos (y no opiniones)

2.- La derecha se les echa encima: ¡¡Censuradores, liberticidas!! ¡¡QUEREMOS SABER!!

3.- "Bueno, vale pues ahi la tenéis, escuchadla, escuchadla... y así SABRÉIS"

Y resulta que los insultos (o desalificaciones, o adjetivos) son... contra Aznar, Rajoy, Florentino Pérez, Buruaga (que ahora está en Telemadrid, ¿no?), Jiménez Losantos, Luis Herrero...

Y lo mejor:
Quintero: Por su experiencia, ¿quién es más censurador, el PSOE o el PP?
García: Nadie, nadie ha sido más censurador que Aznar

Y el círculo cerrado, con los incautos dentro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:12:00 CET

pangloss dijo...
caesar dijo...
¿cual de ustedes, aparte de un servidor, baja de la hora en los 2500 mts. estilo libre nadando...?

23 de febrero de 2007 10:30
--------------------------------


¿100 largos de pileta de 25?
No lo he intentado, pero creo que sí podría
-- -- -- -- -- -- --
Cada día unos poquitos y al final del verano, es posible que en total haya hecho 100, o casi

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 12:12:00 CET

50] Escrito por: verse - 23 de febrero de 2007 11:15

Por que todos los Atleticos estan gordos, Cónico?
((Y no lo digo por don Protactínio))

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Oiga, sin ofender

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 12:12:00 CET

la consecuencia más dramática de la eliminación paulatina de conceptos tan fachas y carcas como "respeto", "civismo", "pulcritud", etc... quedan de manifiesto día tras día en noticias que nos hacen pensar si no lo hemos hecho todo rematadamente mal.

"...ayer en alicante un menor le clavó dos veces dos un cuchillo a un hombre de 49 años por haberle recriminado este una maniobra de tráfico. ..."

a uno le pueden acusar de lo que quieran los del pensamiento único. pero yo no dudo en culpar a la política de educación que han desarrollado los gobiernos del psoe y su actitud permisiva cuando no abiertamente contemporizadora, de las actitudes filo-criminales de buena parte de la juventud actual. empiezan llamando arte a los repugnantes graffitis con que la totalidad de nuestras ciudades y pueblos están mancillados y terminarán llamado autodefensa a hechos como el relatado.

es exactamente la misma actitud que mantienen ante fenómenos como el terrorismo ó las guerrillas subversivas ó las tiranías populares.

en fin, que USA nos proteja de estas alimañas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de febrero de 2007, 12:13:00 CET

* [ALLÁ, EN AFGANISTÁN]

////////////////

> 'Alonso defiende la continuidad de las tropas en Afganistán: "Afganistán es un foco de radicalismo que hay que contener".
______________

Afganistán, diagnóstico y terapia; el pronóstico lo acaba de dar esa soldado muerta. Y en cuanto a la segunda, la terapia claro que sí; nada de destruir o eliminar ese radicalismo terrorista y asesino que solo hay que contener. [Ocurre, además, que tiene muy poco de paradójico el que eso lo diga el ministro de Defensa'; peor hubiese sido decirlo uno de la Guerra, de las FAS o incluso del Ejército en denominaciones de otros tiempos hoy tan turbadoras, pues de estos detentadores de la violencia legítima de la nación que parece avergonzarles hasta el extremo de no saber qué hacer con ella ¿qué otra cosa podría esperarse? Como no fuese el llegar a pedir perdón [a los talibanes] por las molestias que se les origina...]].

...........

Y a propósito: habiendo tantos colores para asignar a los distintivos de las Medallas al mérito [militar y los otros] tuvieron que elegir el amarillo para una de ellas y han tenido, también, que concedérsela de ese color a esta soldado por rastrero interés en que con su concesión en el de la sangre se reconociese como guerra lo que pretenden hacer pasar por misión de paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:13:00 CET

EL OJO PÚBLICO
| ROBERTO L. BLANCO VALDÉS |

Salgado y Zapatero, Salted and Shoemaker

HAY COSAS que un inglés no podría concebir: por ejemplo, que un ministro sea desautorizado de plano por el presidente del Gobierno y no resigne su cargo de inmediato. Es cierto que eso no hace a los ingleses mejores que nosotros, pero convierte su democracia en admirable.

Sea: no tienen sol, ni siesta, ni huevos fritos con patatas y chorizo. Pero, en cuanto se habla de democracia, los ingleses se comportan como lo que son en realidad: sus inventores.

¿De qué forma se habría resuelto la crisis provocada por la retirada del proyecto para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes si Elena Salgado se hubiera llamado Helen Salted y el presidente Zapatero fuese el premier Shoemaker? Sólo habrían cabido tres salidas: que mister Shoemaker hubiera mantenido su apoyo a mistress Salted y, por tanto, a su proyecto sanitario; que hubiera retirado el apoyo a este último, lo que habría significado el cese inevitable de la ministra comprometida en su defensa; o, en fin, que privada de la confianza de su premier, mistress Salted hubiera dimitido de modo irrevocable.

Esas, aunque dolorosas para los afectados, son las reglas democráticas. Y lo son no por casualidad o por capricho, sino con toda la razón. Pues ¿qué le pasará a partir de ahora a la ministra de Sanidad cuando tenga que lidiar con cualquiera de los grupos de presión -médicos o farmacéuticos, por ejemplo- que podrían verse afectados por el programa legislativo del Gobierno? Que la tomarán literalmente por el pito del sereno. Será suficiente con organizar una buena oposición corporativa, similar a la que han montado los representantes del sector vitivinícola, y esperar a que el presidente se amilane y vuelva a dejar a su ministra a los pies de los caballos.

Con su pintoresca forma de entender la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero considerará probablemente que el desenlace de la crisis del vino fortalece el diálogo con la sociedad y muestra que el Gobierno es sensible a las preocupaciones ciudadanas. Los plumíferos de guardia saldrán raudos en su apoyo, para reforzar esta visión torcida de las cosas, y todos tan contentos.

Sólo sufrirán, una vez más, los cimientos del edificio democrático, que se componen de reglas y principios que de nuevo han sido trastocados en esta monumental ceremonia de la confusión en que vivimos. La guinda del pastel, como habitualmente, la ha puesto el Partido Popular, que ha exigido que la ministra de Sanidad ¡pida perdón en el Congreso! Así están las cosas: con el Gobierno actuando como si fuera un sindicato y el PP creyendo que el Parlamento es un confesionario. ¿Alguien da más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:14:00 CET

O sea, quiero decir, 2500 mettros nadando en menos de una hora... eso no me lo planteo.

Mi reto es completar los 2500 metros nadando, sin limite de tiempo...

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

72] Escrito por: Gatopardo - 23 de febrero de 2007 11:44

Ríase qtyop de lo de Alejandría.

Después de vivir el "más se perdió donde cubaslibres", ahora esto.

Me temo lo peor. Si la amnesia se confirma algunos no vamos a poder justificar dónde hemos pasado los tres últimos años.


.......................................

toda esa caída de la productividad laboral borrada de un blogazo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Cateto; su entrada me ha alegrado la mañana. No sabía que fuera un corredor de fondo.
¿Y Qué decir de la música de Vangelis?
Espero verle mas veces en la cabecera

Buenos días a todos

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 12:19:00 CET

sí señor, 100 largos de piscina de 25. seguidos.

en el mar, a partir de junio puedo hacer bastante más. salgo desde el rincón del albir y sigo la línea litoral por las boyas de delimitación de embarcacaciones hasta el espolón del puerto de altea, luego vuelvo al rincón. estimo que rondará los 3500 mts, no obstante la densidad del mar facilita la flotabilidad y produce menos cansancio. además supongo que las sales marinas facilitan un mejor ritmo respiratorio y tonificación de piel y músculos. no sé si hay explicación ero se nada mucho mejor en el mar y es más placentero. no me llevará más de 1h 20 minutos hacerlo. por ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:26:00 CET

¿Cómo que correr es cosa de hombres? Yo tenía entendido que correr es de cobardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:28:00 CET

La piscina de mi bloque tiene de largo unos 25 metros, que yo me cruzo nadando en unos 30 segundos. Extrapolando datos 2500metros equivale a 100 veces 25 metros o lo que es lo mismo 100 veces 30 segundos (3000 segundos= 50 minutles). Siendo así puedo afirmar que yo nado 2.500 metros en menos de una hora.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de febrero de 2007, 12:36:00 CET

Ex clon "Correr es de cobardes". Eso lo dijo Charly Rexach cuando le echaban en cara lo perro que era.

_____________

Conscientemente me he dejado a las féminas en el convencimiento de que alguna hiciera algún elogio a las campeonas olímpicas. Pero la observación es muy buena.

_

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 12:37:00 CET

91] Escrito por: caesar - 23 de febrero de 2007 12:19

sí señor, 100 largos de piscina de 25. seguidos.

en el mar, a partir de junio puedo hacer bastante más. salgo desde el rincón del albir y sigo la línea litoral por las boyas de delimitación de embarcacaciones hasta el espolón del puerto de altea, luego vuelvo al rincón. estimo que rondará los 3500 mts, no obstante la densidad del mar facilita la flotabilidad y produce menos cansancio. además supongo que las sales marinas facilitan un mejor ritmo respiratorio y tonificación de piel y músculos. no sé si hay explicación ero se nada mucho mejor en el mar y es más placentero. no me llevará más de 1h 20 minutos hacerlo. por ahí.
-----------------
¿Y eso es antes o después de ir de putas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:37:00 CET

Sepa amigo Cateto, que me ha gustado muchisimo la entrada de hoy. Ha intentado explicar lo inexplicable.
[82] Buen ojo Funes.

Pasen todos un felíz fin de semana y no se me enfaden los del aleti...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

[87] Escrito por: Fernando Peregrín - 23 de febrero de 2007 12:13

EL OJO PÚBLICO
| ROBERTO L. BLANCO VALDÉS |
-----------------------------
Hombre, qué alegría ver por aquí a D. Fernando Peregrín. Y además nos trae un artículo de Blanco valdés, que tampoco defrauda.
Lo que son las cosas, en cuestiones de derecho constitucional siempre me ha gustado mucho más Roberto Blanco Valdés, a pesar de que no sea un superhombre como Pérez Rollo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

[87] Escrito por: Fernando Peregrín - 23 de febrero de 2007 12:13

EL OJO PÚBLICO
| ROBERTO L. BLANCO VALDÉS |
--------------------------------
Me alegra ver a D. Fernando Peregrín por aquí. Y encima nos trae un artículo de Roberto Blanco Valdés, que tampoco defrauda (a pesar de ser un profesor de derecho constitucional y no un superhombre como Pérez Rollo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

Siento gran admiración por Vds.
La cosa está que arde:
- Una soldado muerta en Afganistá y otros dos soldados heridos por las "minas de la paz"

- TVE censura un programa como en los viejos (buenos)tiempos de los papás de varios ministros y de algún académico.

- Dos policías con cargos representativos (que a ún ostentan) de un sindicato, añorando las chekas.

- Un huelguista de hambre que se jarta de comer.

- ...

Y Vds. hablando de nadar (¿y guardar la ropa?) y de correr (¿para escaparse de esta mierda?)

¡Váyanse a mamar, hombre!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 12:46:00 CET

Dios! Como en el blog de Arcadio, los apuntes salen duplicados.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

febrero de 2007 11:26

El Mundo publica la entrevista completa a José María García.

Pueden verla aquí:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index_menosfotos.html
----------
No entiendo porque han censurado esta entrevista. Si tampoco dice nada nuevo.

Esto de los censores ya empieza a tocar los huevos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

Cómo esta la TVE: Se censura una entrevista donde se critica a Aznar pero nadie dice nada cuando sale la Cayetana Guillén Cuervo y otra colaboradora fumandose sendos canutos de maría en directo (con dinero público y em pleno auge del consumo de drogas por parte de los jóvenes) y a nadie parece importarle nada.

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/02/17/cayetana_la_lia_en_tve_fumandose_un_porr

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

[75] Escrito por: Protactínio - 23 de febrero de 2007 11:52
---------------------------
Gran descubrimiento. Siempre me había sorprendido el extraordinario parecido de Melò con Gary Cooper, ahora ya sabemos lo que hay detrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:00:00 CET

Cayetana en pleno fumetismo

Gracias ZP por devolvernos a los nostálgicos de los 70 el consumo de drogas en Televisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

SAnchez Dragó: la verdad sin pelos enla lengua:
Periodista: ¿Cuál fue su último viaje en metro?

Sanchez Dragó: Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes, aún peor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

Se quejan de que al orate le han llamado "jefe de la manada..."

Yo creo que es más exacto llamarle "jefe de la piara..."

¡Pobrecitos! ¡Se meten con ellos!
----------------------------
Sánchez Fornet, que no aceptó la dimisión de Maximiliano Correal, intenta matizar sin éxito esas amenazas. Dice que en esa "habitación sin Estado de Derecho" Luis del Pino tenía que ser "testigo de cómo se juega la vida un Tedax a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del 11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero".

Continúa intentando justificar a su compañero cuando dice que "sobre una frase de una explicación que no se pudo concluir por falta de tiempo se ha desatado una campaña con manipulación y mentira haciendo suposiciones torticeras". Además de reiterar esas amenazas cuando dice que se suma y apoya al portavoz del SUP, la larga nota de Sánchez Fornet también da para ampliar el ataque a Luis del Pino y extenderlo a Federico Jiménez Losantos. Al director de La Mañana de la COPE le llama "locutor mafioso" y "jefe de la manada". A los que han criticado las amenazas hacia el colaborador de Libertad Digital les reprocha que hayan supuesto que "esa habitación sin Estado de Derecho" era "una sala de torturas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

periodista: ¿Cómo son los madrileños?

Sanchez dragó: Ya no existen. Ahora son negros, cobrizos o amarillos. [[Qué verdad, que asco de pais se nos está poniendo]]

¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que esparcieran sus cenizas?

En ninguno. Me enterrarán en Castilfrío, el pueblo soriano donde vivo.

Desayuno castizo...

... ¿Con churros o porras?: "Con porras y antes, ahora ya no, también con porros".

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

Anónimo dijo...
La piscina de mi bloque tiene de largo unos 25 metros, que yo me cruzo nadando en unos 30 segundos. Extrapolando datos 2500metros equivale a 100 veces 25 metros o lo que es lo mismo 100 veces 30 segundos (3000 segundos= 50 minutles). Siendo así puedo afirmar que yo nado 2.500 metros en menos de una hora.

23 de febrero de 2007 12:28

----------------------

claro, como que son iguales los primeros 25 mts. que cuando llevas 1500 nadados...

póngase a ello y ratifique su afirmacín tajante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:08:00 CET

El precio de las Operaciones de Cirugía Estética influirán en el IPC.

Puesto que el IPC se usa para calcular la subida de las pensiones, sueldos, alquileres, rentas y cientos de cosas más resulta que gente que apenas tenemos para comer nos vemos influidos por si a la Preysler le cobran más o menos en sus lifting.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:09:00 CET

Entonces, una habitación sin estado de derecho es aquélla donde Luis del Pino puede observar como el tedax se juega la vida. Es una explicación muy lógica. Pido disculpas por haber pensado mal de Porreal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

¿Cómo son los madrileños?

Ya no existen. Ahora son negros, cobrizos o amarillos.

¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que esparcieran sus cenizas?

En ninguno. Me enterrarán en Castilfrío, el pueblo soriano donde vivo.

Desayuno castizo...

... ¿Con churros o porras?: "Con porras y antes, ahora ya no, también con porros".
=====

No me sale de la polla. La estadística es la estadística. una regla de tres sencilla he aplicado y me ha salido eso.

Si yo me bebo dos botellas de whisky yusted ninguna, la estadistica dice que nos hemos bebido una cada uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

Eso iba por lo de cesar, no por lo dragón.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 13:12:00 CET

[109] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 13:08

El precio de las Operaciones de Cirugía Estética influirán en el IPC.
------------------------------------
Claro, es un bien de primera necesidad. Tengo un vecino que cada vez que recibe la paga extra le dice a la mujer: a ver qué arreglillo podemos hacernos este mes. ¿Uds. no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

Pues es verdad que a Luis del Chino sus mentiras e insidias sobre el 11M le han dado notoriedad y dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

Anónimo dijo...
El precio de las Operaciones de Cirugía Estética influirán en el IPC.

Puesto que el IPC se usa para calcular la subida de las pensiones, sueldos, alquileres, rentas y cientos de cosas más resulta que gente que apenas tenemos para comer nos vemos influidos por si a la Preysler le cobran más o menos en sus lifting.
======

Otro trinfo del socialismo. Hacer que lago tan pijo como las operaciones estéticas influyan en la vida de todos los ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

Para el alopécico Fellateur la cirugía estética debiera ser un bien de primera necesidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:16:00 CET

El Instituto nacional de estadística, junto con el precio de la leche o del pan incluye el precio de las tetas de silicona para calcular el IPC. Es sin duda, un gran triunfo de la socialdemocracia. Hacer que las oeraciones sean algo de la vida cotidiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

Ya mismo incluirán las drogas en el cálculo del IPC, siendo españa, como es elpais donde más coca se consume.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

LA NBA ESTÁ DE LUTO POR SU MUERTE

Muere Dennis Johnson, legendario jugador que formó parte del equipo de los Celtics con Bird, McHale y Parish.

-------------

Aunque ustedes no lo conozcan, es parte de mi juventud, de mi equipo, de los Celtic de Boston, con Bird, McHale, Parish y Ainge formó el cinco más maravilloso y atípico que ha dado la NBA.

Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

Fedeguico, ha tocado usted fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

Sánchez Dragón de Akomodo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Algo se nos ha pasado por alto en el juicio del 11M. Los moros dijeron que ellos no son terroristas, sino que tenían pensado robar bancos y atracar joyerías como reprimenda por la participación de España en la guerra de irak. Joder con la guerra santa de lso musulmanes. O sea que se puede robar (y matar) a gente inocente en nombre del islam. ¿Y la cantidad de moros que siguen aún hoy en dia robando y delinquiendo (sin ir más lejos el otro dia un moro destorozo a patadas una cabina de teléfonos en plena calle frente a una multitud de personas asombradas) qué excusa ponen? ¿la expulsión de lso moriscos, la extinción del califato de córdoba, la participación de España en afganistán? La cuestión es tener una excusa para hacer elmal.Encima estos son los que van al paraiso con las huríes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

Una cosa tengo segura: El próximo invento que revolucionará el mundo, el próximo avance científico médico, la vacuna contra el SIDA o la cura contra el Cáncer, el próximo libro que me emocionará o la próxima película que hará reflexionar sobre la vida seguro que no ha sido gracias al Islam. A lo mejor gracias a algún occidental. Pero seguro, seguro, que los musulmanes se beneficiarán de ello. Igual que se benefician de Internet (desarrollado por el archienemigo EEUU), o usan teléfono móviles para sus atentados

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

[118] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 13:18

Ya mismo incluirán las drogas en el cálculo del IPC, siendo españa, como es elpais donde más coca se consume.
-----------------------------------
No dé ideas, anónimo, no dé ideas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:34:00 CET

Siempre he creido eso de que los últimos serán los primeros...así que lo de correr, la verdad...buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

schelling dijo...
[118] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 13:18

Ya mismo incluirán las drogas en el cálculo del IPC, siendo españa, como es elpais donde más coca se consume.
-----------------------------------
No dé ideas, anónimo, no dé ideas.

23 de febrero de 2007 13:33
========0

No sería mara idea. pues las drogas es d elas pocas cosas que han bajado de precio. Aumenta la oferta por lo que disminuye los precios y se hacen más adsequibles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

barley dijo...
Fedeguico, ha tocado usted fondo.

23 de febrero de 2007 13:19

--------------------
Pero...Ignecio...yo...esto...¿por qué me dice usted eso?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Anónimo dijo...
El Instituto nacional de estadística, junto con el precio de la leche o del pan incluye el precio de las tetas de silicona para calcular el IPC. Es sin duda, un gran triunfo de la socialdemocracia. Hacer que las oeraciones sean algo de la vida cotidiana
-----------------
Es al revés.
Al revés.
Puesto que las tetas de silicona forman parte de la vida cotidiana, se incluyen en el IPC. Nada ha tenido que ver la socialdemocracia con esto. De hecho, el gran despegue de las tetas de silicona se produjo bajo el mandato de Aznar. Y son las féminas del PP las que más silicona gastan (con mucha diferencia) en tetas y morros. Por no hablar de liftines...etc...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Anónimo dijo...
schelling dijo...
[118] Escrito por: Anónimo - 23 de febrero de 2007 13:18

Ya mismo incluirán las drogas en el cálculo del IPC, siendo españa, como es elpais donde más coca se consume.
-----------------------------------
No dé ideas, anónimo, no dé ideas.

23 de febrero de 2007 13:33
========0

No sería mara idea. pues las drogas es d elas pocas cosas que han bajado de precio. Aumenta la oferta por lo que disminuye los precios y se hacen más adsequibles.

23 de febrero de 2007 13:35
-----------------------
¡Si lo sabrás tú!

 

Escrito por: Blogger __ _____ - 23 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger __ _____ - 23 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

LA PREYSLER, gran adicta al bisturí (forma fina de decir que tiene ya una habitación reservada en corporación Dermoestética) creo que no es muy pepera. si no recuerdo mlas hata estuvo liada con un pseduoministro sociata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

¿Y ahora quien el Moe este?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

hola dijo...
¿Y ahora quien el Moe este?
======

Un disléxico o alguien que necesita clases de mecanografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

Hoy me estoy tocando la polla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

Santano & Co., al banquillo. Cachis...

 

Escrito por: Blogger __ _____ - 23 de febrero de 2007, 13:46:00 CET

Anónimo dijo...
Hoy me estoy tocando la polla
======

¿Y que se supone que debemos hacer nosotros con esa información?

Si hay algo mejor que tocarse la polla en horario laboral, es que te la toquen otros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

Lo que me queda por ver dijo...
LA PREYSLER, gran adicta al bisturí (forma fina de decir que tiene ya una habitación reservada en corporación Dermoestética) creo que no es muy pepera. si no recuerdo mlas hata estuvo liada con un pseduoministro sociata.

23 de febrero de 2007 13:40
-----------
Sí. Creo que se llamaba Julio Iglesias y era muy amigo de otro sociata llamado Zaplana, "caradepolla" Zaplana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

Es curioso lo de la profesora de Religión cesada por ser votante de IU y de vida licenciosa. "En misa que repicando" que dirían los aficionados al refranero. Quiere que la iglesia católica le page el sueldo, pero luego al salir de clase se va a criticar a los obispos y jincarse al primero que pase por la calle.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

Una entrada vigorizante, Cateto, para ir sacudiéndose las telarañas del invierno

Yo eso de correr lo participio en la medida de mis posibilidades: me pongo en la intendencia de las botellitas de agua al lado de la carretera, grito y salto como un energúmeno cuando pasan y al acabar voy exhultante a participar de las glorias de todo el equipo

Usted descanse y mañana, en caso de pájara, tómeselo cncalma y recurra al trotecito cochinero que usted mismo menciona, que tiene su aquel de meneo dulce de las cantimploras

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 13:57:00 CET

Melón Cucurrucú la paloma dijo...
Es curioso lo de la profesora de Religión cesada por ser votante de IU y de vida licenciosa. "En misa que repicando" que dirían los aficionados al refranero. Quiere que la iglesia católica le page el sueldo, pero luego al salir de clase se va a criticar a los obispos y jincarse al primero que pase por la calle.

23 de febrero de 2007 13:56
------------------

Lo curioso del caso es que el sueldo no lo paga la Iglesia, sino el Estado. La Iglesia se limita a la selección de personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:57:00 CET

divendres, 23 / febrer / 2007
Assassinen una ministre paquistanesa per no portar prou vel
Un islamista ha assassinat la ministra paquistanesa d'Afers Socials i defensora dels drets de les dones, Zilla Huma Usman, perquè no portava la cara tapada i per exercir un càrrec polític reservat als homes.



The gunman, Mohammad Sarwar, was overpowered by the minister’s driver and arrested by police. A stone mason in his mid 40s, he is not thought to belong to any radical group but is known for his fanaticism. He was previously held in 2002 in connection with the killing and mutilation of four prostitutes, but was never convicted due to lack of evidence.

Mr Sarwar appeared relaxed and calm when he told a television channel that he had carried out God’s order to kill women who sinned. “I have no regrets. I just obeyed Allah’s commandment,” he said, adding that Islam did not allow women to hold positions of leadership. “I will kill all those women who do not follow the right path, if I am freed again,” he said.

“He is basically a fanatic,” Raja Basharat, the Punjab Law Minister, said. “He is against the involvement of women in politics and government affairs.” A police statement added: “He considers it contrary to the teachings of Allah for a woman to become a minister or a ruler. That’s why he committed this action.”

“He killed her because she was not observing the Islamic code of dress. She was also campaigning for emancipation of women,” said Nazir Ahmad, a local officer.


Publicat per Nihil Obstat a les 10:48 0 comentaris

http://fabregas.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:58:00 CET

[82] Escrito por: Funes - 23 de febrero de 2007 12:09

Sonbe la entrevista de JM García, mi conspiranoica opinión:

1.- La "censuran" diciendo que contiene insultos (y no opiniones)

2.- La derecha se les echa encima: ¡¡Censuradores, liberticidas!! ¡¡QUEREMOS SABER!!

3.- "Bueno, vale pues ahi la tenéis, escuchadla, escuchadla... y así SABRÉIS"

Y resulta que los insultos (o desalificaciones, o adjetivos) son... contra Aznar, Rajoy, Florentino Pérez, Buruaga (que ahora está en Telemadrid, ¿no?), Jiménez Losantos, Luis Herrero...

Y lo mejor:
Quintero: Por su experiencia, ¿quién es más censurador, el PSOE o el PP?
García: Nadie, nadie ha sido más censurador que Aznar

Y el círculo cerrado, con los incautos dentro
_________________________________
Cuadra pero tiene un inconveniente: atribuye usted a los sociatas un ingenio estratégico harto discutible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 13:58:00 CET

Lo que me queda por ver dijo...
Anónimo dijo...
Hoy me estoy tocando la polla
======

¿Y que se supone que debemos hacer nosotros con esa información?

Si hay algo mejor que tocarse la polla en horario laboral, es que te la toquen otros.

23 de febrero de 2007 13:46
----------------------------
Estoy de acuerdo.
¿Nos hacemos unas pajillas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 14:01:00 CET

BORDE dijo...
Lo que me queda por ver dijo...
Anónimo dijo...
Hoy me estoy tocando la polla
======

¿Y que se supone que debemos hacer nosotros con esa información?

Si hay algo mejor que tocarse la polla en horario laboral, es que te la toquen otros.

23 de febrero de 2007 13:46
----------------------------
Estoy de acuerdo.
¿Nos hacemos unas pajillas?
=========
Yo Para eso ya tengo a la madre de fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 14:01:00 CET

[114] Escrito por: Fedeguico - 23 de febrero de 2007 13:14

Pues es verdad que a Luis del Chino sus mentiras e insidias sobre el 11M le han dado notoriedad y dinero.

------------

Por eso Fedeguico y Correal creen que lo que hay que hacer es darle de hostias en una habitación sin estado de derecho. Fedeguico y Correal razonan así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

Lo de la porfe de religión me resulta tan chocante como ver a un profesor de por ejemplo ciencia naturales que fuera de clase se dedicara a la hechicería y la alquimia, renegara de la medicina moderna o defendiera enfáticamente el geocentrismo. Pues como que no, oiga. Igual de hipócrita que un cura ateo (que los hay y han sido cuidadosmente expulsados por caraduras)

 

Escrito por: Blogger null - 23 de febrero de 2007, 14:05:00 CET

137] Escrito por: Fedeguico - 23 de febrero de 2007 13:48

Lo que me queda por ver dijo...
LA PREYSLER, gran adicta al bisturí (forma fina de decir que tiene ya una habitación reservada en corporación Dermoestética) creo que no es muy pepera. si no recuerdo mlas hata estuvo liada con un pseduoministro sociata.

23 de febrero de 2007 13:40
-----------
Sí. Creo que se llamaba Julio Iglesias y era muy amigo de otro sociata llamado Zaplana, "caradepolla" Zaplana...

[b]pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz[/b]

Fedemico, es usted un manipulador insaciable. Parece Caldera

[i]Lo que me queda por ver[/i] se refiere al ex-ministro socialista [url]Miguel Boyer [/http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/01/13/Noti20050113135218.html](http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/01/13/Noti20050113135218.html).


[img]http://www.diariodirecto.com/mm/14409.jpg[/img]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

Es encomiable el esfuerzo que hace fedeguico para que el partido de Zaplana le recorte distancias al Psoe.

Hay que felicitar al genio que le tiene trabajando con tanta dedicación.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2007, 14:10:00 CET

sickof, que quiere que le diga, demasiado tenue la teoría... JM García no es el papa de roma (o sea sus opininoes no son dogmas) ni tiene el Nóbel de Periodismo Objetivo. O sea, que si descalifica a alguien fuera de su especialidad (el fumbol que es ansin) sus opiniones serán o no compartidas por los oyentes, pero nadie va a decir:ah si este tipo dice que la cria del esturión sevillano es un error es que tengo que opinar como el, fuera el esturión, que velo se nos cae de los ojos.... El único que queda calificado es el, y cada palo que aguante su vela

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

stone mason = pedro picapiedra

 

Escrito por: Blogger libertador - 23 de febrero de 2007, 14:21:00 CET

kenzo dijo...
Es encomiable el esfuerzo que hace fedeguico para que el partido de Zaplana le recorte distancias al Psoe.

Hay que felicitar al genio que le tiene trabajando con tanta dedicación.

------------------

mejor les recortaban los güevos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 14:31:00 CET

kenzo dijo...
Es encomiable el esfuerzo que hace fedeguico para que el partido de Zaplana le recorte distancias al Psoe.

Hay que felicitar al genio que le tiene trabajando con tanta dedicación.

23 de febrero de 2007 14:09
------------------
El último "recorte" ha sido verdaderamente espectacular: de 1,4 puntos de diferencia, en tan solo tres meses se ha pasado a 1,2 puntos. Y eso es porque el PSOE está "tocando fondo".

Rajoy está en quinta posición y sigue "recortando". Ya se acerca a Paulino Rivero, que es el cuarto.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 14:38:00 CET

No voy a estar en la concentración de la Plaza de Colón pero pido al Gobierno dizque de todos los españoles que no rebaje mi un minito la pena impuesta por el TS a Juanachaos.

Como la inmensa mayoría de los españoles, ésos que piensan con la cabeza y con el corazón, no los otros, ésa minoría abducida por los que defienden los intereses de los terroristas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

Mañana ¡Todos contra el Tribunal Supremo!

¡Viva Fedeguico Jiménez Losantos!
¡Viva Ignecio Villa!
¡Viva la COPE!
¡Viva el Partido Popular!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2007, 14:44:00 CET

Lo de correr sin ningún motivo (ni llevar un balón controlado, ni defender una posición, ni tirar un desmarque) siempre me ha parecido una afición incomprensible. Gracias al post de Cateto, creo entender algo mejor dónde reside el enigmático encanto de este deporte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 14:52:00 CET

Rajoy ni limpia ni mancha, como los hilillos de plastilina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 14:55:00 CET

tortilla bórica con imputados

CUATRO RESPONSABLES IMPUTADOS

La Audiencia de Madrid confirma el juicio a los mandos policiales por el 'caso del ácido bórico'

Se desestima el recurso contra la decisión de la juez de concluir la investigación

Actualizado viernes 23/02/2007 14:26 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que los mandos policiales de la Comisaría General de la Policía Científica imputados en el 'caso del ácido bórico' se sentarán en el banquillo de los acusados por los delitos de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento, en relación con el informe pericial que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M.

El tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por los cuatro jefes policiales contra la decisión de la juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, de concluir la investigación, paso previo a la apertura de juicio oral contra el comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; el secretario general de esta Comisaría; Pedro Luis Mélida; el jefe de la Unidad de Análisis; José Andradas; y el jefe de Sección de esta Unidad, Francisco Ramírez.

El abogado José Antonio Choclán, que ejerce la defensa de los mandos policiales, fundamentó su recurso en que la juez Gallego no tuvo en cuenta en su auto de transformación del procedimiento los argumentos de la Audiencia de Madrid, en el auto que confirmó la anulación de la imputación de los peritos autores del informe acordada por el juez Baltasar Garzón, que consideró que la observaciones sobre ETA "no eran parte de la prueba pericial", por lo que, según Choclán, no podría constituir delito alguno.

Las claves
El conocido como 'caso del ácido bórico' se inició después de que EL MUNDO desvelara que mandos de la Policía Científica alteraron un informe realizado por tres peritos sobre un registro en el domicilio de Hasan Haski, un sospechoso de terrorismo detenido en Lanzarote y procesado como inductor de los atentados del 11-M. En el informe de los peritos se hacía una mención expresa a un posible vínculo con ETA. En el documento alterado por los mandos ese párrafo desapareció.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor de la causa contra Hassan Haski, decidió imputar a los tres peritos que realizaron el informe original por falsedad documental, ya que volvieron a firmarlo y presentarlo como oficial meses más tarde cuando el Ministerio del Interior ordenó una recopilación de todos los informes del 11-M. Sin embargo, Garzón se vio obligado a inhibirse del caso después de que la Audiencia Nacional le recordara que no era competente en el asunto.

El caso llegó entonces al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid. Su titular, Gema Gallego, dio un vuelco a la investigación al decidir retirar la imputación a los tres peritos policiales a los que el juez Garzón acusó de falsificación de documentos e imputar a sus mandos.

El informe pericial (PDF, 217 KB) relacionaba a la banda terrorista con el 11-M a través de una sustancia, ácido bórico, encontrada en casa de El Haski y, también en un registro realizado en noviembre de 2001 en un piso franco de ETA en Salamanca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de febrero de 2007, 15:02:00 CET

Yo también estoy de acuerdo en que la clave está en el ácido bórico hallado en Lanzarote en 2004 y su relación con el encontrado en Salamanca en el año 2001 en un piso de ETA y en casa de un antisistema en Madrid en 1998.

Antisistemas y ETA, junto con Zapatero y Rubalcaba, fueron los autores del 11M. ¡Y Luis del Chino forrándose!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

Carta abierta a Carmen Calvo
POR MAURIZIO CARLOTTI_ Consejero delegado de Antena3
En fechas recientes, durante el transcurso de una cena, tuve la ocasión de compartir mesa con la Ministra de Cultura, Carmen Calvo. Y, aprovechando dicha circunstancia, estimé oportuno pedirle que asumiera los resultados, negativos a todas luces, que arrojaban los 7 años de aplicación de la Ley que impone a las televisiones la obligación de invertir en cine español. También insté a la Sra. Ministra a que, en lugar del enfrentamiento, hoy más áspero que nunca, persiguiéramos el entendimiento, siempre en favor de la Industria Cinematográfica.
No hallé respuestas en la réplica de la Sra. Ministra, quien decidió, por enésima vez, buscar escudo en argumentaciones, a nuestro juicio inconsistentes, ante la evidente ineficiencia de la política de apoyo al cine español -por cierto, política de la que no sólo es responsable su Gobierno-; y endosar culpas y gastos de este dislate a las empresas televisivas.
Por respeto al foro en el que nos encontrábamos, que no daba lugar al debate, y por las más elementales reglas de cortesía, decidí no realizar mi contrarréplica en aquel momento. Pero no quiero dejar pasar ahora la ocasión y con el fin, no tanto de polemizar, sino de aclarar objetivamente ciertas cuestiones y, por tanto, facilitar el debate que se está desarrollando entorno a la propuesta de Ley presentada por Cultura, quisiera puntualizar lo siguiente:
1. No existe ningún deber que se derive de una Directiva Europea que imponga a las televisiones la obligación de subvencionar el cine. Esta obligación emana de una imposición de ámbito estrictamente español, introducida de forma unilateral y autónoma por el Gobierno presidido por José María Aznar, y ratificada posteriormente por el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero. La Directiva 89/552, así como sus sucesivas modificaciones, lo único que prevén son cuotas de programación de obra audiovisual original europea. Y, en este sentido, cualquier producción se considera obra audiovisual, con la excepción de informativos, retransmisiones deportivas, concursos y espacios publicitarios. En ningún artículo se recoge tutela específica alguna a favor de los largometrajes cinematográficos. Si la Sra. Ministra quiere seguir insistiendo en el argumento de que la Ley aplica una Directiva Europea, por favor, que indique con claridad en qué artículo de la misma basa su afirmación, o de lo contrario deje de introducir confusión en el debate sobre este punto.
2. Otra de las líneas argumentales que esgrime la Sra. Ministra a la hora de defender su anteproyecto de ley consiste en asegurar que en todos los países europeos las televisiones están igualmente obligadas a financiar a los productores cinematográficos. Quisiera subrayar, no obstante, que en todos los casos citados por la Sra. Ministra lo que existe es una imposición directa o indirecta, gestionada por la Administración Pública, pero no una obligación a cargo de una empresa privada para subvencionar a otros empresarios privados.
3. Afirma la Sra. Ministra que todo tipo de actividad cultural goza de subvenciones públicas y muestra gran extrañeza de que se cuestione que el cine sea considerado como cultura y, en consecuencia, se financie con fondos públicos; en la medida, además, de tan sólo el 16% del coste total. Quiero dejar claro en este punto, que nadie entre las televisiones discute esto. Todos aceptamos que con el Presupuesto General del Estado y de los Entes Públicos Televisivos estatales o autonómicos, o a través de medidas fiscales, se pueda sostener y potenciar el cine español que sea merecedor de tal protección. Lo que sí se cuestiona es que una actividad productiva de carácter industrial, gestionada por empresarios privados, deba de ser subvencionada, por obligación legal, por otras empresas privadas. Teniendo en cuenta que las cadenas nacionales cubren la mayor parte del coste total del cine español, se puede deducir claramente que este sector se encuentra en una situación de déficit permanente, pese a los 1.500 millones de euros de ayudas publicas y privadas recibidas en los últimos 7 años.
4. Afirma la Sra. Ministra que las televisiones venimos cumpliendo con la obligación de financiar el cine español solo a partir de los últimos años, coincidiendo con el cambio de Gobierno. No es cierto, en realidad el propio Ministerio de Industria, encargado de la vigilancia relativa, en su último informe del 21 de diciembre de 2006, en la página 10, certifica el cumplimiento integral, desde el año 1999, de sus obligaciones por parte de las compañías de televisión.
5. A la Sra. Ministra le parece obvio que las televisiones tengan que subvencionar el cine, debido a que, según su opinión, posee una enorme importancia en las parrillas de programación. Es evidente que no ha sido informada de que en seis años el conjunto de películas emitidas por todas las cadenas se ha visto reducido de 3.900 a 1.900, según datos oficiales de Sofres. Tampoco ha debido ser informada de que, a pesar de representar el 19% del total, las películas españolas presentes en el ranking de las 500 emisiones de cine más vistas se reducen a 40, (un 8%), de las cuales 33 se emitieron en «Cine de barrio», siendo películas de más de 30 años de antigüedad, con una audiencia media global del 12,9%. En contraposición, la cuota de películas españolas situadas en el ranking de las 500 menos vistas representa el 37%.
6. Según la Sra. Ministra, 2006 ha sido un buen año para el cine español, tras conseguir que cinco películas hayan superado el millón de espectadores. Lo que no se dice, sin embargo, es que cuatro de estas películas han sido producidas por productoras vinculadas a las cadenas de televisión; que más del 74% de las 120 películas españolas estrenadas no ha logrado alcanzar los 100.000 espectadores; y que el cine español, a pesar de «Alatriste», «Volver», «El laberinto del fauno», «Los Borgia» y «Salvador», ha perdido en 2006 casi el 10% de sus espectadores.
Pensar, por tanto, que las dificultades del cine español se pueden solventar ocultando el verdadero origen de sus problemas, culpabilizando paradójicamente a quien más ha hecho en estos años por salir de esta situación, olvidando que el cine es industria y esperando poder echar permanentemente la culpa a otros, permita posiblemente ganar votos. Pero, indiscutiblemente, acabará cargándose el cine español, como la trayectoria de los últimos 8 años así lo ha demostrado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 15:07:00 CET

La Iglesia predica aquello de haz lo que yo te diga, no lo que veas...

igualito que los jesuíticos socialistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 15:10:00 CET

El pepiño hablando de moral, qué pinta de cura frustrado tiene... y cara de pederasta también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 15:14:00 CET

No le extarñe, kenzo, la pinta de Pepiño.
Fue seminarista.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2007, 15:17:00 CET

Qué tontería censurar a JM García. Y vaya líos se hacen los expertos en TV con el tema de la libertad de expresión. Lean al generalmente lúcido Pérez de Albéniz en elmundo.es, defendiendo la libertad de expresión pero abogando por una correcta "edición" de las entrevistas (de ésas que las cortan de principio a fin).

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 15:23:00 CET

Harto beato está Sánchez. No parece haberse percatado, ni él ni El Pis, de que la sociedad española no perdona estos pecados que sí perdona la Santa Madre Iglesia, esa madre que tanto viene apoyando a los asesinos de Etabatasuna.

A ver si se enteran Sánchez y El Pis que los españoles están dejando de ser fieles de esa Iglesia y no perdona lo que ella perdona. ¿Perdonarían los obispos si les hubieran asesinado a cerca de mil curas? Amos, anda


Nenikékamen!
RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO 23/02/2007

Según EL PAÍS del 13-IX-06, Dan Bartlett, asesor de la Casa Blanca, acababa de decir: "Todo se debe encaminar a un solo objetivo: la victoria en Irak". Se podría demostrar hasta qué punto es falso que el ejército sea un instrumento; no lo ha sido nunca, y uno de los argumentos está en el hecho de que la victoria sea primordialmente, y con gran diferencia, un fin para el ejército mismo; cualesquiera otros fines alegados, aun de buena fe, para la guerra, se dejarán de lado con tal de que el ejército consiga el suyo: la victoria. Que el presidente haya lanzado ahora el eslogan de "una estrategia de victoria" debe de ser porque sabe que para recobrar el favor de los americanos hay que remontar el que a ese pueblo de "winners" el número de muertos estuviese empezando a olerle ya a derrota. Pero el presidente arriesga mucho en esta última jugada, si tenemos en cuenta que la índole esencial de la victoria connota un componente simbólico imposible de eludir; certeramente lo decía mi malogrado amigo don Jacinto Batalla y Valbellido: "Lo que hace victoria a una victoria no es el hecho, sino la noticia".

Un proceso de paulatina reducción de los entrecruzados conflictos iraquíes, aun en el improbable supuesto de que se lograra, carecería del carácter de notificabilidad capaz de euforizar y embanderar esa mala pasión de borrachos de aguardiente de alcohol de quemar que es el patriotismo, con su "lujuria por los bombardeos en masa", que decía Susan Sontag. El paradigma de la victoria sigue siendo el de la clásica batalla campal, que coronaba de sangre y de gloria un día singular -"jornada" la llamaban los cronistas castellanos- y dejaba clavada "en la historia" una fecha memorable. Si el ejército lograse en Irak algo al menos análogo a esto, algo que acabase cuajando en un momento preciso en que se pudiese decir "¡Hemos ganado!" ("Nenikékamen!", en la lengua del corredor de Maratón), sin necesidad de que marcase el fin de la guerra, pero con las dimensiones requeridas, que no son otras que las de las letras de tamaño mayor de los titulares de primera plana y a seis columnas de los grandes rotativos, ya veríamos la actual impopularidad del presidente espectacularmente invertida de un día para otro en un clamoroso "landslide", saludado por una delirante explosión de orgullo americano. Que algo espectacular quiere intentarse, tras el envío de los 21.500 hombres de refuerzo, lo hacen sospechar ciertas noticias, como la de EL PAÍS del 5-II-07: "... el coronel Doug Heckman señaló que EE UU pondrá en marcha 'pronto' una campaña para estabilizar Bagdad y la ofensiva contra los militantes será de una escala jamás vista en estos cuatro años de ocupación. 'Será una operación nunca vista en la ciudad', subrayó el coronel".

A esto se sacrificarían probablemente otros supuestos fines, entre ellos, el tantas veces repetido de que las fuerzas iraquíes puedan llegar a valerse por sí mismas; respecto de lo cual el presidente no se ha recatado en la desvergüenza de amonestar a Nuri al Maliki, diciéndole que "la paciencia de los Estados Unidos es limitada" (Abc, 26-X-06), como recriminándole de que no se emplee a fondo con las fuerzas armadas que tiene a su disposición. Pero todos sabemos cómo todo encuentro más o menos intenso entre cualesquiera facciones iraquíes se ha resuelto al final con bombardeos, de helicóptero o de avión, o cañoneo de tanques, todo ello armamento americano, del que no están dotadas las fuerzas iraquíes. Últimamente ha habido incluso quejas por parte del gobierno de Al Maliki, apelando precisamente al hecho de que mientras, por una parte, se le exige más empeño y más esfuerzo en valerse por sí mismo, por la otra, se retrasa cada vez la provisión de armamento y otros medios de guerra hace ya tiempo prometidos. Se dice que los americanos no acaban de fiarse de los iraquíes para dotarlos de un instrumental de muerte que podría acabar en manos que lo volviesen contra los propios proveedores, lo cual, a juzgar por las cosas que se dicen, no parece infundado.

Por su parte, el Partido Demócrata, hoy ya mayoritario en las dos Cámaras, tampoco parece que tenga nada que hacer, si tenemos en cuenta hasta qué punto la sacrosanta y conminatoria religión nacional del patriotismo ejerce permanentemente su extorsión desde la propia base electoral. Y, por si no bastara, el presidente mismo se ha cuidado de atizar esa extorsión, potenciándola con la que he dado en llamar la "doctrina Jeremy Moore" (este general británico, vencedor de la Guerra de las Malvinas, dijo: "Ahora las Falkland son nuestras porque las hemos pagado [cursiva mía] con vidas de jóvenes británicos; todo intento de cuestionar este derecho es, sin más, una ofensa a los muertos"), consistente, como se ve, en el principio de capitalización moral y hasta jurídica de los muertos. El presidente Bush, al esgrimirla contra cualquier opción de retirarse de Irak antes de "haber cumplido la misión" (EL PAÍS, 22-X-06), ha sido aun más explícito: "... irnos deshonraría a los hombres y mujeres que han dado sus vidas allí, significaría que su sacrificio ha sido en vano". El populismo de esgrimir en sus alocuciones dirigidas al pueblo americano el honor de los muertos le permite, así pues, al presidente hacer rentables las vidas de los combatientes como instrumento de extorsión indirecta ("indirecta", puesto que se tramita a través del electorado) de los senadores o los representantes, que, por temor a la reprobación de sus propios electores, no le pondrán muchas trabas para seguir su guerra.

La patria, nacida en el antagonismo y la victoria ("la violencia creadora de derecho" de Walter Benjamin), se perpetúa bajo un signo de amenaza; los sucesivos hijos de la patria, engendrados en el seno del acatamiento de aquel derecho originario, tienen congénita la condición de vencedores y se reputan por legitimados para conminar a los que desacatan: "Vae uictis!". Así se forma la tacha de "antipatriotismo" como un estigma socialmente execrable, que los trances de guerra, al remedar su origen, exasperan y agigantan. Cualquier palabra mínimamente atenuante sobre el enemigo provoca la clásica, amenazadora, pregunta: "Oye, ¿tú de qué lado estás?". No digo ya el pacifismo, sino cualquier tendencia hacia lo que hoy se designa como "apaciguamiento" es una ofensa a los muertos, porque intercepta el odio al enemigo. He dado a este fenómeno el nombre de "escatologización de los antagonismos". "Escatologizar" significa llevar hasta el fin, hasta el límite (y "más allá del límite", si nos atenemos a la certera observación de Hegel: "pensar el límite es traspasarlo"); la resonancia teológica no es inoportuna, ni tan siquiera metafórica, dado el halo religioso que envuelve las reuniones de la Casa Blanca, y aun la propia guerra de agresión a Afganistán y a Irak; "Faith-Based War" la llama el comentarista Garry Wills; y el propio presidente Bush consagró sus hazañas con estas palabras: "Ha llegado el Juicio Final para los terroristas".

Una carta recuadrada del Abc del 15 de enero, titulada "¡No queremos paz, sino victoria!", se lamenta del triste destino de la palabra "paz" -"tan hermosa", "tan profundamente cristiana"-, por haberse visto "manipulada, manoseada", casi "prostituida" por la "hipocresía" de los colectivos pacifistas a raíz del "desplome del Muro de Berlín". "Con un lenguaje más subliminal pero igualmente falso", la misma palabra "paz" habría sido de algún modo cómplice en que "la actitud mezquina y cobarde" de cierto sector de la opinión pública occidental, especialmente europea, con el terrorismo islamista esté permitiendo "una especie de 'síndrome de Estocolmo' en nuestra sociedad hasta límites que resultan nauseabundos". Un tal proceso de envilecimiento y degeneración de la palabra "paz" viene a hacer, finalmente, rechazable cualquier posible actitud que de algún modo, tan siquiera indirecto o meramente sospechoso, pueda arrimarse a la noción de paz en relación con la ETA. Y a esto venía la exclamación del título, con la oposición entre la paz y la victoria y la enfática opción por la victoria, que ahora el texto explicita y corrobora: "Queremos la victoria del bien sobre el mal, del orden sobre el desorden, de la democracia sobre la dictadura separatista, de España sobre el terrorismo de cualquier signo". Y, más abajo: "Esa es la paz que queremos. La paz que es consecuencia de la lucha. La verdadera paz que resulta de la legítima victoria".

No digo que haya sido necesario que viniese de América, con su reciente serie de conflictos, este aumento generalizado del rechazo y la exasperación contra todo lo que de lejos pueda sonar a lo que hoy se designa como "apaciguamiento", pero sí que me parece que la absolutización escatológica de la polaridad maniquea entre el Bien y el Mal, elevada de facto a la categoría de "universal real", puede muy bien ser reflejo de las febriles reuniones religioso-patrióticas de las salas capitulares de la Casa Blanca. Una tan tenebrosa imagen del abismo entre los destinados a la bienaventuranza y los destinados a la condenación como la que está detrás de esta especie de neomaniqueísmo americano es mucho más propia de las representaciones de ciertas sectas o iglesias reformadas que de las representaciones de la iglesia Romana. A pesar de lo cual -con una gran parte de la jerarquía eclesiástica aparentemente hundida en un preocupante síndrome de afasia- no faltan indicios, al menos en un sector de los católicos españoles -autoridades incluidas-, de que ya no ofrecen resistencia alguna al neooscurantismo religioso de Ultramar.

En La Razón del 18 de mayo del 2006, bajo un titular que dice: "Blázquez indigna a las víctimas al pedirles que perdonen a sus verdugos", se cuenta cómo monseñor Blázquez, obispo de Bilbao, con una prudencia o hasta una timidez rayana en la disculpa, avanzó unas palabras que aspiraban a ser conciliatorias y que terminaban expresando el deseo de "que se pida perdón, que se ofrezca y se reciba, para que se pueda llegar a una reconciliación". A estas palabras podría ciertamente reprochárseles la indigencia de no apartarse un soplo de las rutinarias inercias del púlpito, pero, para enorme sorpresa y estupefacción de lo que uno habría esperado, fueron incriminadas justamente por todo lo contrario: por ofender los oídos de los fieles como una escandalosa novedad, que hasta rozaba tal vez la heterodoxia. A algo aproximadamente así debieron de sonarle por lo menos al señor Miquel Buesa, presidente del Foro Ermua, por cuanto se mostró partidario de que monseñor Blázquez estudiase su renuncia como obispo de Bilbao y como presidente de la Conferencia Episcopal, ya que sus palabras "le descalificaban totalmente como pastor de almas" y sus planteamientos sobre la cuestión terrorista diferían "bastante" de lo que piensan los católicos.

Por su parte, el arzobispo de Toledo y Cardenal Primado, monseñor don Antonio Cañizares, en una entrevista de El Mundo del 10 de julio del 2006, también defiende el perdón: "El perdón está en la entraña de la fe cristiana. Jesucristo perdonó en la cruz, dijo 'perdónales, porque no saben lo que hacen' y siempre estuvo dispuesto a perdonar. Pero el perdón reclama arrepentimiento. ETA debe admitir no sólo que se ha equivocado, sino que ha hecho un gravísimo daño". Pero aquí el señor Arzobispo incurre en un lapsus de contradicción con la letra de las Sagradas Escrituras; en efecto, si el perdón "reclama arrepentimiento", si la ETA "debe admitir" su equivocación y el gravísimo daño que ha hecho, para obtener perdón, este perdón condicionado ya no es el de Cristo en la cruz -"Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen"-, porque sólo se les otorga a los que "saben lo que han hecho", y además, tal como implica el arrepentimiento, lo reconocen como mal. Aquí también parece que los vientos de Ultramar han llegado a soplarle al arzobispo de Toledo la doctrina de la absolutización escatológica de los antagonismos hoy renaciente en ciertas sectas o iglesias reformadas. Tal influencia podría estar corroborada por el hecho de que nuestro buen Arzobispo de Toledo parezca incluso compartir con el propio presidente Bush, ya sea la doctrina Mejía-Víctores, ya la Jeremy Moore. La primera ya la enuncié otra vez en otro texto: el general guatemalteco Óscar Arnulfo Mejía-Víctores, elevado hace años a jefe del Gobierno y preguntado si pensaba negociar con la guerrilla, dijo: "Quien negocia pierde"; la segunda es la ya mencionada más arriba, que postula la capitalización moral de los muertos, lo que sólo en términos de victoria alcanza su criterio y expresión. Recogiendo, así pues, el Arzobispo, en la misma entrevista (de El Mundo, 10-VII-06), la referencia del entrevistador a la equiparación bastante difundida entre "parlamentar" y "claudicar" o entre "negociación" y "rendición", no se para en matices y profiere directamente estas palabras: "Rendirse es perverso, y por eso a ETA hay que derrotarla. Las víctimas no pueden plantearse la duda de que tantos muertos no han servido de nada si al final los terroristas logran su propósito". Y aquí conviene detenerse un momento en señalar y remediar otra muy comprensible -dado el ambiente forestal en que se mueve esta cuestión- distracción del Arzobispo, pues la correlación entre las partes se le entrecruza de manera equívoca: los propósitos para cuyo logro se pretende que las víctimas sean de alguna utilidad no pueden ser más que los propósitos de los que las hacen, o sea de los etarras. Si las víctimas son, por tanto, producidas por los propios terroristas para servir a sus propósitos, el deseo del victimato tendría que ser precisamente el de que las víctimas no hayan servido para nada, lo que, de un modo más explícito, equivale a decir que no les hayan servido a los terroristas para avanzar en sus propósitos o fines. Pero no puede haber ningún razonamiento que no sea una enramada de pura logomaquia capaz de hacer idéntica o siquiera equivalente la inutilidad de las víctimas para los fines de la ETA en utilidad alguna para nadie. En todo caso, aunque mal puede haber ninguna gana para ello, cabría congratularse de que al menos hayan tenido la fortuna de no haber servido para nada.

Rafael Sánchez Ferlosio es escritor.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 15:38:00 CET

Si el PNV se concentra ante las puertas del TSJPV Ferraz y sus vocingleros lo encuentran admisible, comprensible y defendible, pero fue una concentración para forzar (ex ante)a los jueces en el ejercicio de su actividad institucional.

Si la AVT y el Foro Ermua convocan a una concentración en recuerdo de las víctimas de los 25 asesinatos de Juanachaos, exigir que no se rebaje la pena impuesta por el TS al asesino en serie y también ¿por qué no? manifestar una crítica (ex post)a la sentencia del citado tribunal, Ferraz y sus vocingleros lo rechazan de plano.

Con lo que queda de manifiesto sin ambages la doble moral que exhiben y practican habitualmente Ferraz y sus vocingleros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 15:41:00 CET

Absténganse de leerlo con el estómago lleno:

La imagen de ese buque con el estómago lleno de gases resultaba extrañamente onírica. Nos obligaba a asociar un término relacionado con la vida (fertilizante) con una palabra asociada a la muerte (corrupción). El buque Ostedijk era, hasta ayer al menos, puro abdomen. Su cerebro, representado por el puente de mando, había devenido en un apéndice de su bodega. Mandaban los retortijones, las náuseas, los espasmos intestinales provocados por una carga que se fanatizó de manera espontánea. En situaciones así nos damos cuenta de lo que dependemos de los bajos. ¿Qué puede hacer un cerebro, por bien amueblado que esté, frente a una rebelión de 6.000 toneladas de boñigas de vaca puestas en pie de guerra química?
España nos recuerda un poco a esa nave lastrada por su aparato digestivo. Aquí estamos lastrados por una oposición que, lejos de fertilizar el sistema, fermenta a cien por hora. El buque se encuentra en buenas condiciones y navega a una velocidad de crucero razonable. Tanto es así que la mayoría de los europeos, según las encuestas, lo elegiría como primer destino de trabajo. Pero la oposición, en vez de conquistar el cerebro del sistema, se ha hecho fuerte en su estómago, donde lo lógico es producir más caca que ideas. Por eso no sabemos qué piensa el PP de la inflación, del PIB, del IPC, de la tasa de paro... A veces, aplica uno el oído, a ver qué dicen de estos asuntos capitales, y no escucha más que el rumor característico de la materia orgánica en descomposición.
Cuando no es Acebes es Zaplana y cuando no es Zaplana es Aznar, por no mencionar a Miguel Ángel Rodríguez, que deja su perfil genético en cada boñiga que expulsa por la boca. Mañana mismo, y después de que Rajoy asegurara que jamás se manifestaría contra una decisión judicial, salen a la calle para protestar por una sentencia del Tribunal Supremo. Rajoy actúa unas veces de cabeza y otras de estómago. Con una mano aviva la descomposición y con la otra enfría la carga. Acuciado al mismo tiempo por las exigencias del intestino y por las del encéfalo, va de un sitio a otro con la mirada perdida. "¡Viva el vino!", gritó incongruentemente el otro día, en un acto público. Que Dios le ampare. (JJ. Millás)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 15:42:00 CET

Nenikékamen!
RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO 23/02/2007
------------------------
Por discutible que sea el artículo, y lo es, no me negarán que éste sí es escritor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2007, 15:44:00 CET

[146] Mandarin: si no mal recuerdo, el sacerdocio es en plan santa Rita, Rita. A los ojos del Altísimo, cura una vez, cura te quedas, así te vuelvas satánico o pagano.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2007, 15:48:00 CET

Permítame el "tuneo":

[165] Escrito por: Y digo yo - 23 de febrero de 2007 15:38

Si el PNV se concentra ante las puertas del TSJPV Génova y sus vocingleros lo encuentran inadmisible, incomprensible e indefendible, pues fue una concentración para forzar (ex ante)a los jueces en el ejercicio de su actividad institucional.

Si la AVT y el Foro Ermua convocan a una concentración en recuerdo de las víctimas de los 25 asesinatos de Juanachaos, exigir que no se rebaje la pena impuesta por el TS al asesino en serie y también ¿por qué no? manifestar una crítica (ex post y, si lo hicieran fuera de Mardid,requete- ex post) a la sentencia del citado tribunal, Génova y sus vocingleros lo consideran democráticamente impecable.

Con lo que queda de manifiesto sin ambages la doble moral que exhiben y practican habitualmente Génova y sus vocingleros.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 15:49:00 CET

Ya que estamos con el atletismo y las carreras. El corredor de Maratón, ya saben, el que anunció la victoria a los atenienses, era un flojo comparado con Pérez Rollo, quien es capaz de correr la maratón, luego otros 10.000 metros más para relajarse, una ducha y a redactar 42 estatutos de autonomía de un tirón.
Pero no estatutos de autonomía birrías como los de antes, no; con un mínimo de 500 artículos cada uno, un preámbulo de 30 o 40 páginas y no menos de 20 disposiciones adicionales por estatuto.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 15:57:00 CET

[169] Escrito por: jacobiano - 23 de febrero de 2007 15:48

Permítame el "tuneo":

"""""""""""
Por mucho que te lo permita no se trata de mi sino de ti mismo. ¿O es que no das cuenta de que lo que hizo el PNV, a más de hacerlo un gobierno, fue ex-ante, como bien se sabe, y lo que va a hacer AVT y FE, a más de hacerlo los ciudadanos, será ex-post, como bien señalo?

¿También jacobiano exhibe y aplica la doble vara de medir?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

Ya que me permites el tuneo, yo te permito (y me apunto a) el tuteo. El numerito del PNV ante el TSJPV me pareció vergonzoso, y que se manifestasen delante del tribunal me parece un agravante. Pero me parece contradictorio que el PP criticase el "desafío a la justicia" que suponían estos hechos y que ahora se una a una manifestación que critica abiertamente una decisión del TS (o que directamente la incluye en el imaginario “calendario de la claudicación” de ZP que la AVT defiende desde hace meses), aunque no se dé un agravante análogo al del caso anterior. Mi "tuneo" sólo pretendía poner en evidencia esa contradicción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:20:00 CET

Si los beneficiarios de un atentado son directamente sospechosos de haberlo organizado, Luis del Pino tiene papeletas por el 11-M.
Se apliquen su infantilismo paranoide, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:25:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:25:00 CET

[169] Escrito por: jacobiano - 23 de febrero de 2007 15:48

Permítame el "tuneo":

[165] Escrito por: Y digo yo - 23 de febrero de 2007 15:38

Si el PNV se concentra ante las puertas del TSJPV Génova y sus vocingleros lo encuentran inadmisible, incomprensible e indefendible, pues fue una concentración para forzar (ex ante)a los jueces en el ejercicio de su actividad institucional.


-------------

En este caso, al contrario que en otros tuneos, queda perfectamente claro que el mensaje que quería enviar Y digo yo es exactamente el mismo que el que envía jacobiano con el mensaje tuneao. Y es que no se pueden cambiar los ex ante por los ex post, sino que se quedan donde estaban, y el mensaje, por tanto, no cambia. Esto es así por mucho que pongamos vocingleros junto a Génova en lugar de junto a PNV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:28:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:30:00 CET

jacobiano dijo...
Ya que me permites el tuneo, yo te permito (y me apunto a) el tuteo. El numerito del PNV ante el TSJPV me pareció vergonzoso, y que se manifestasen delante del tribunal me parece un agravante. Pero me parece contradictorio que el PP criticase el "desafío a la justicia" que suponían estos hechos y que ahora se una a una manifestación que critica abiertamente una decisión del TS (o que directamente la incluye en el imaginario “calendario de la claudicación” de ZP que la AVT defiende desde hace meses), aunque no se dé un agravante análogo al del caso anterior. Mi "tuneo" sólo pretendía poner en evidencia esa contradicción.
------------------------------
Todavía queda vida inteligente en este país
-------------------------------
Magnífica columna espadiana hoy en "El Mundo". Sólo un matiz: Barcelona es objetivamente muchísimo más sucia que Madrid. Además está la humedad y el chino meado de incontinencia guiri y pija de los barrios altos.
En cambio Madrid merece otros calificativos. Así improvisados: grandilocuente y hortera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

No se si era peor el afán de llamar la atención que tenía la Tocino o la Ana botella de la época popular o el afán de exibicionismo de Carmen calvo y MTFDLV de al época socialista. Seguro que áquellas mujeres que se manifestaron por el voto femenino se avergonzarían de las féminas polícuchas que hay ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:45:00 CET

¿Se habrá levantado ya Zapatero de la siesta¿

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de febrero de 2007, 16:48:00 CET

OSCAR PARA AL GORE

El documental sobre el calentamiento global de Al Gore "Una verdad incómoda" está nominado a los oscar. La peli está bien, incluso con los fragmentos patéticos de sus intimidades. Veremos el grado de progresismo de los de Holliwood porque allí los artistas andan divididos, no como en España, que ser artista y progre viene a ser un pleonasmo.

Los mejores intelectuales son progres. Esto es debido a la naturaleza de sus emociones. Como los conservadores están satisfechos con el estado de cosas su criterio se restringe a lo real, mientras que el progre, para vencer su insatisfacción, debe buscar criterios alternativos nuevos.

Cuando Gore (el único aspirante a la casa blanca de los últimos años con cociente intelectual de genio)perdió en la foto finish contra Bush (el único aspirante a la casa blanca que no habría sido admitido en nuestra guardia civil por no llegar a los justitos 90 de CI que exigen), se pasó a la metapolítica. Si no podía dedicarse al bienestar de su país, se dedicaría al bienestar de la humanidad. Su campaña contra el calentamiento global ha quedado entre la épica y lo friki, algo raro. Se debe a que los datos que presenta son científicos aunque la prensa trate el calentamiento global fundamentalmente como teorías especulativas apoyándose en snobs intelectuales de los que afirman que sobre éste y cualquier asunto hay varias opiniones, siendo lo anterior su única opinión sobre cualquier tema.

Veamos lo que hacen los de Hollywood. Las medidas necesarias para paliar el calentamiento requieren premura y no habrá más oportunidades de publicitarlo con otro documental. El mundo depende de los artistas americanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:49:00 CET

¿Aun no se han manifestado los progres, actores y demás titiriteros contra la intolerable censura de TV1?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 16:55:00 CET

CANDIDATO DE UN PARTIDO INDEPENDIENTE SE DESNUDA EN LOS CARTELES
Fuenlabrada tiene su Albert Rivera
Barranco, ex portavoz del PP, se presenta como candidato por Demócratas Populares
'Yo quería desnudarme entero pero la agencia de publicidad no me dejó', asegura
Este médico de 58 años dice que la población ha valorado positivamente su campaña


Imagen del cartel electoral de Juan Barranco, candidato de Demócratas Populares a la Alcaldía de Fuenlabrada.
Actualizado viernes 23/02/2007 16:28 (CET)
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- Se puso a investigar un presunto caso de prevaricación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e IU. Su partido, el PP, le 'ascendió'. Él se lo tomó muy mal. Y decidió montar otra coalición. Y sin complejos apareció en varios carteles publicitarios enseñando pecho -literal- y con los pantalones bajados, bueno, no tanto, porque su agencia de publicidad no le dio permiso, pero si por él fuera...

Ésta es en resumen la historia de Juan Barranco, el ex portavoz popular de Fuenlabrada, una localidad del sur de Madrid que roza los 200.000 habitantes, históricamente fuedo socialista, que vive en sus carnes durante las últimas semanas el 'efecto Albert Rivera'.

Como hiciera el candidato de Ciutadans-Partit de la Ciudadanía, Barranco, un médico de 58 años que de 2003 a 2006 fue el portavoz municipal del PP, ha decidido hacer la campaña de su nuevo partido, Demócratas Populares, desnudándose, tal cual. "Con los carteles muestro que soy una persona abierta que no tiene nada que esconder", dice Barranco, que aparece en varias vallas publicitarias del municipio con el torso desnudo y las manos al frente. 'Con las manos limpias' es su eslogan.

"Yo quería que fuera un desnudo integral tapándome los genitales con un globo, pero me aconsejaron desde la agencia que no lo hiciera", explica Barranco, 28 años practicando la medicina en Parla y en la propia Fuenlabrada. Más de 4.000 ciudadanos han pasado revista ante su estetoscopio, dice. "He hablado varias veces con miembros de 'Ciutadans'. Me dieron muchos ánimos. Me decían que a ellos la campaña de Rivera les supuso un recurso relativo, pero con alguien ya conocido podía tener mayor repercusión", explica.

Y así fue. "La gente ahora me para por la calle e incluso me piden autógrafos. La mayoría valoran positivamente la campaña", indica Barranco, metido ya en la espiral de la precampaña. ¿Y qué pasó? ¿Por qué se fue del PP?. "Yo ya había tenido algún roce con Esperanza Aguirre, con la que siempre me había llevado muy bien. En un acto al que vino me mostré opuesto a la guerra de Irak y eso no debió gustar", recuerda.

Enfrascado durante el último tramo de la legislatura en la investigación sobre una posible irregularidad del Ayuntamiento, el 'susto' le llegó en julio. La propia presidenta de la Comunidad le ofreció el cargo de subdirector del Hospital Puerta de Hierro. "Le pregunté por qué me sacaba de la politica municipal y me dijo que no me iba a dar explicaciones. Granados -secretario general del PP de Madrid- me vino el día siguiente a la sede y me gritó que no lo hiciera. Le pregunté por qué y tampoco me dio una razón. Me querían quitar de en medio. Ante esta hostilidad decidí abandonar", recuerda.

Y se fue. Y ahora no se arrepiente. "Era un puesto muy goloso, pero yo quería seguir haciendo política y seguir con la investigación, trabajando para los ciudadanos", dice Barranco. Acompañado por otros dos concejales 'populares', José García Rodríguez y José María Díaz de Turanca, montó un partido independiente, Demócratas Populares. Ahora los tres siguen ocupando su cargo, pero como concejales no adscritos. Para las próximas elecciones esperan arrancar al menos tres concejales, aunque algún sondeo les hace ser mucho más optimistas.

"Yo creo que tanto el PSOE como el PP tienen cosas del otro partido. Demócratas Populares refleja esa idea. Tenemos una propuesta progresista-liberal, que atiende sobre todo a los intereses de la persona", explica Barranco, que asegura que el 80% de los militantes populares se pasaron a su coalición y que tiene claras las preocupaciones de los fuenlabreños. "Hay mucha preocupación por la seguridad, con tantos asaltos y robos como hay en la localidad, la sanidad, con muchos pacientes por consulta y el caótico tráfico que tiene la ciudad", indica.

Sólo parece tener una preocupación en esta carrera electoral. Desde que montó el partido personas anónimas le dejan mensajes amenazantes en el contestador, ladrones han entrado en su casa ya "tres veces" y alguien le ha dejado mensajes a la puerta de su casa. "Un día apareció un díptico de mi partido a la puerta de casa con dos enormes piedras encima, como dejándome ver que me van a aplastar. Mi familia -está casado y tiene seis hijos- está ilusionada con la campaña, pero también preocupada", explica.

La campaña, entretanto, es considerada "ridícula" por el PP municipal. Uno de sus antiguos compañeros de partido y ahora portavoz del partido, Carlos Castellote, asegura: "Es sólo para llamar la atención. Y en cuanto a los de las manos limpias habría mucho que decir. Cuando se marchó del partido no quedaron las cuentas claras. Hubo bienes que desaparecieron y no se han devuelto y su carácter egocéntrico le hacía utilizar el presupuesto para su uso personal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:13:00 CET

No me toquen los cojones:

http://www.interpolisnet.com/imagenes/imagen_no_me_toques_los_cojones.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:22:00 CET

Llevo una semana ausente, pues enojosas ocupaciones me tienen harto ocupado,y pasarán algunas semanas sin que asome por aquí ni por el cutrefacto blog de Arcadi, que daña la vista.

Sólo quería saludarles, recomendarles mi artículo de Kiliedro, que, por lo que me cuentan, ha suscitado febriles muestras de adhesión y hacerles ver lo zarrapastrosa de la sintaxis de Sánchez Ferlosio, cuyo antiamericanismo, como tantas cosas más en este sobrevalorado y tedioso prosista, roza lo patológico. Lean y relean lo siguiente, si tienen estómago -reparen en la preposición "en" que precede al sustantivo "utilidad":

"Pero no puede haber ningún razonamiento que no sea una enramada de pura logomaquia capaz de hacer idéntica o siquiera equivalente la inutilidad de las víctimas para los fines de la ETA en utilidad alguna para nadie. En todo caso, aunque mal puede haber ninguna gana para ello, cabría congratularse de que al menos hayan tenido la fortuna de no haber servido para nada."

"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:25:00 CET

(157)..

CUATRO RESPONSABLES IMPUTADOS

La Audiencia de Madrid confirma el juicio a los mandos policiales por el 'caso del ácido bórico'
----------------------------------

Infórmese mejor.

El 10 de enero la Juez de Instrucción dictó el Auto en el que daba por concluidas las diligencias previas y solicitaba al Ministerio Fiscal y a las acusaciones que presentaran el escrito de acusación o el sobreseimiento. Contra este Auto los mandos de la Policía Científica interpusieron un recurso de apelación al que se adhirieron el Fiscal y el Abogado del Estado. Precisamente el Auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid, es la resolución de este recurso. La juez Gallego no ha dictado, por ahora, el de apertura de juicio oral.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 23 de febrero de 2007, 17:33:00 CET

Gracias, amigo Leve.

ExClon: es que usted (no sin cierta lógica) da más importancia a los "ex" que yo (aunque no niego que la tengan).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:36:00 CET

Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso)

José Javier Esparza


¿Se ha preguntado usted por qué le duele el estómago cuando escucha a José Blanco, López Garrido o Álvaro Cuesta? No es un misterio. Es una estrategia. Aquí va un análisis del discurso.

23 de febrero de 2007. Porque ya canta, ¿no? No es normal que, pase lo que pase, se hable de lo que se hable, el discurso del poder sea tan monocorde y, al mismo tiempo, tan invariablemente agresivo, como cortado siempre por el mismo patrón de mazazos y bofetones. ¿Qué extraño don tiene esta gente para desencadenar la batalla de Waterloo cada vez que abre la boca? Sobrepóngase usted al escándalo moral o a la vergüenza intelectual –esas nieblas virtuosas- y penetremos en la lógica de la crispación. Imaginemos que un día, quizás hacia 2002, uno de esos técnicos de la comunicación de masas que tanto abundan en tiempos de decadencia fue llevado ante la flor y la nata de la guardia pretoriana zapateril. Imaginemos que al técnico le pidieron orientaciones sobre cómo presentar batalla. Imaginemos que el técnico, quizás alisándose un atuendo casual de unos 2.000 euros, pudo hablar así:

"Ante todo, las cosas claras: sólo sobreviviréis si sois capaces de fanatizar a los vuestros hasta la ceguera. Y para eso no hay más camino que dividir el mundo en dos: buenos y malos. Vosotros sois buenos, progresistas, amables, con buen talante, pacíficos y virtuosos; ellos son malos, retrógrados, antipáticos, ceñudos y hostiles, belicistas y corruptos. Cuanto más malos parezcan, más miedo tendrán vuestros partidarios y, en consecuencia, mayor será su fidelidad".

"Norma de oro: la Reductio ad Aznarum. Cualquier calamidad no puede tener más que una causa: Aznar. El cambio climático o el terrorismo checheno, el alcoholismo juvenil o el 11-M, todo es siempre, necesariamente, culpa de Aznar. Quizás al principio no cuele. Sin embargo, en un par de años ya nadie dudará de que Aznar es, por definición, culpable. Y vosotros, por oposición, sois los redentores naturales del género humano y de la libertad".

"Rehuid la discusión política. No contestéis nunca a lo que os preguntan. Llevadlo todo, siempre, siempre, al terreno de la indignación moral. A la gente no le interesan los conceptos ni las teorías; le interesa que haya culpables sobre los que descargar sus penas. No os dejéis llevar hacia la discusión: incluso si ganáis, llevaréis las de perder, porque pareceréis sospechosos, demasiado listos. Lo que importa no es tener razón, sino que el enemigo parezca absolutamente abominable. Y eso no se consigue venciéndole en un debate, sino cubriéndole de oprobio. Por cualquier medio".

"Nadie tiene derecho moral a criticaros. Eso de que la oposición critique es un vicio que hay que desterrar; actuad como si el crítico violara la ley. Cuando os pidan explicaciones, no os defendáis, sino atacad: devolved al rival el reproche que os hace; castigad al enemigo con una descalificación sumaria, como despacharíais a un delincuente. A quien os pida cuentas, espetadle sin miedo: «poco talante», «derecha extrema», «falta de moderación», «gente de poco fiar». La fe de vuestras filas se sustenta en la convicción de que sois los buenos. No se os pide que tengáis la verdad en la boca, sino la certidumbre de que el rival no merece vivir. Nunca dejéis de proclamar que ellos son el mal".

"Muy importante: el pasado nunca tuvo lugar. No os preocupéis si alguna vez cometisteis un error; hoy, gracias a la televisión, nadie recuerda lo que pasó ayer. Y al revés, tenéis millones dispuestos a creeros a pies juntillas. O sea que cualquier error tiene que haberlo cometido siempre el enemigo, y no hay más que hablar. Por lo mismo: no temáis inventar un pasado que nunca existió. Existirá si vosotros lo deseáis".

"Quizás alguna vez dudaréis, titubearéis, pensaréis que este no es el camino correcto, que nadie creerá lo que estáis diciendo, que os reprocharán vuestra desfachatez. Manteneos firmes; no os mováis un milímetro de la línea. La duda causa estragos en la muchedumbre. Lo importante no es que digáis la verdad, sino que siempre digáis lo mismo. La fuerza de la repetición, bien amplificada, es la que termina construyendo la verdad".

"No temáis parecer estúpidos. Quienes podrían percibirlo no os interesan. E incluso entre éstos, siempre habrá quien esté dispuesto a ser indulgente si es por la causa. Por otro lado, nunca faltará un intelectual o un artista para decir en los periódicos que tenéis razón. Aunque sea contra toda evidencia".

"Confiad en estos principios, seguidlos con fidelidad y tendréis en la mano el poder y la gloria".

Y tal vez el técnico, dicho esto, volvió a alisar su atuendo casual de 2.000 euros, respiró hondo, y pensó para sí: "Estoy creando unos monstruos".

(Veamos: yo no sé si de verdad esto pasó. Lo que sé es que escuchamos a Zapatero, a De la Vega, a Carmen Calvo, a Pepiño o a quien sea, y todo su discurso se reduce a esta lógica publicitaria del maniqueísmo primario y la fe ciega. Haga usted la prueba: recorte los principios antes expuestos y aplíquelos a cualquier declaración gubernamental. Descubrirá, aterrado, que son verdad. Lucifer entre nosotros).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:36:00 CET

Anónimo dijo...
(157)..

CUATRO RESPONSABLES IMPUTADOS

La Audiencia de Madrid confirma el juicio a los mandos policiales por el 'caso del ácido bórico'
----------------------------------

Infórmese mejor.

El 10 de enero la Juez de Instrucción dictó el Auto en el que daba por concluidas las diligencias previas y solicitaba al Ministerio Fiscal y a las acusaciones que presentaran el escrito de acusación o el sobreseimiento. Contra este Auto los mandos de la Policía Científica interpusieron un recurso de apelación al que se adhirieron el Fiscal y el Abogado del Estado. Precisamente el Auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid, es la resolución de este recurso. La juez Gallego no ha dictado, por ahora, el de apertura de juicio oral.

23 de febrero de 2007 17:25

----------------------------
No ha dictado auto de apertura, pero ahora, desestimado el bóricorecurso, si una de las acusaciones, que las hay, interesa el auto de apertura, la juez lo acordará(art. 783 LECr). Tenga por seguro, no sueñe lo contrario, que los falsarios del bórico tomarán aseinto en el banquillo. Es lo que hay, la policía española tiene una larga trayectoria de imputaciones y posteriores condenas: Gal, Fondos reservados, Lasa y Zabala, el Nani, Detención de militantes del PP. Estos hijoputas ya saben lo que es calentar banquillo.Hala, a cascarla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2007, 17:36:00 CET

Pos yo creo de que...

A mí la censura a José María García me parece de lo mejor que ha hecho la televisión pública en 30 años. No he visto el vídeo, pero tras el signo de play aparece un señor con los pies encima de una mesa, enseñando unas suelas poco limpias. Señores, hay que dar ejemplo a los niños. Aplaudo el gesto.

* * *

Ayer cometí un error en el blog de Arcadi Espada. Dije que a Selma le había parecido bien que Fedemico me amenazara en el blog aprovechándose de conocer mis datos personales. Esta señora me ha enviado un correo explicando su postura. Debo, pues, pedir disculpas. No es que a Selma le pareciera bien esa actitud de su amigo: a Selma no le pareció mal. Que quede claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

Una cosilla más...

A mí que Bremaneur, clonador y alopécico, tenga por costumbre comentar/glosar/desglosar a la generalidad el contenido de mensajes privados me parece muy bien, o sea muy castellana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

[188] Escrito por: reinhard88 - 23 de febrero de 2007 17:36
------------------------------
Acusación Particular, no Popular.

Art.782 LEC: "Si el ministerio fiscal y el acusador particular solicitaren el sobreseimiento de la causa (...) el juez lo acordará".

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 23 de febrero de 2007, 17:44:00 CET

[177] Escrito por: Leve recaída - 23 de febrero de 2007 16:30

jacobiano dijo...
Ya que me permites el tuneo, yo te permito (y me apunto a) el tuteo. El numerito del PNV ante el TSJPV me pareció vergonzoso, y que se manifestasen delante del tribunal me parece un agravante. Pero me parece contradictorio que el PP criticase el "desafío a la justicia" que suponían estos hechos y que ahora se una a una manifestación que critica abiertamente una decisión del TS (o que directamente la incluye en el imaginario “calendario de la claudicación” de ZP que la AVT defiende desde hace meses), aunque no se dé un agravante análogo al del caso anterior. Mi "tuneo" sólo pretendía poner en evidencia esa contradicción.
------------------------------
Todavía queda vida inteligente en este país

===============
La inteligencia es una facultad que permite establecer diferencias entre dos posturas aparentemente parecidas.

1)No es lo mismo dirigir un mensaje a la justicia antes de que se pronuncie que hacerlo después de que se haya pronunciado. La primera pretende forzarla cuando aun cabe esa posibilidad; la segunda ha de interpretarse como una crítica admisible en toda democracia por muy alta que sea la instancia criticada. Así, pues, el ex-ante y el ex-post sí son determinantes a la hora de enjuiciarlas.

2) No es lo mismo que la primera acción la convoque un Gobierno en pleno y que la segunda la convoquen organizaciones ciudadanas. El Gobierno vasco es una institución del Estado y por ende en ejercidio del Poder y las organizaciones ciudadanas son gobernados y por consiguiente sometidos al Poder pero sujetos de derechos reconocidos por las leyes.

3) No es lo mismo convocar una concentración, que es lo que hizo el Gobierno vasco, y otra sumarse a la concentración convocada por terceros, que es lo que ha anunciado que hará el PP.

Otrosí digo que quien no hace al menos estas tres distinciones evidentes no exhibe los atributos de la inteligencia y que quien sostiene que la tiene quien no la exhibe, tampoco.

Listo para sentencia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de febrero de 2007, 17:44:00 CET

[189] Escrito por: Bremaneur - 23 de febrero de 2007 17:36

Pos yo creo de que...

A mí la censura a José María García me parece de lo mejor que ha hecho la televisión pública en 30 años. No he visto el vídeo, pero tras el signo de play aparece un señor con los pies encima de una mesa, enseñando unas suelas poco limpias. Señores, hay que dar ejemplo a los niños. Aplaudo el gesto.


----------------------------

Puso los pies sobre la mesa para escenificar lo que hizo Aznar. La verdad es que estuvo bastante comedido aunque denunció toda una serie de mamoneos políticos para controlar la comunicación en España. Y está claro que hay una mano negra muy poderosa entre bambalinas para callarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:46:00 CET

El fiscal esgrime el 'caso Botín' para que los policías del 'ácido bórico' eludan el banquillo
Una asociación que patrocinó Esperanza Aguirre es la única que acusa a los jefes policiales

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 23/02/2007

La fiscalía de Madrid no sólo no ve delito en la actuación de los jefes policiales del caso del ácido bórico, sino que, además, entiende que este asunto debe ser sobreseído y que los agentes ni siquiera deben pasar por el trance de la pena de banquillo. En el escrito remitido a la juez Gemma Gallego, instructora del caso y candidata de los jueces conservadores al Consejo General del Poder Judicial, los fiscales fundamentan su petición de sobreseimiento definitivo del caso, entre otros argumentos, en una resolución dictada el 20 de diciembre de 2006 por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La resolución, que evitó que el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se sentara en el banquillo, fue ponencia del juez Javier Gómez Bermúdez, el mismo que ahora está al frente del tribunal que juzga la matanza del 11-M y que ha sido aupado a la presidencia de esta sala por los actuales vocales mayoritarios y conservadores del Poder Judicial.

De acuerdo con la resolución de Gómez Bermúdez, para que un juez siente en el banquillo a un imputado en un procedimiento abreviado, es imprescindible que lo exijan "el ministerio público" y/o "la acusación particular". En el caso de las diligencias del ácido bórico, esgrimido por los medios próximos al PP para trazar un vínculo entre el 11-M y ETA (la llamada teoría de la conspiración), tanto la fiscalía como la Abogacía del Estado (la única acusación particular en este proceso) solicitan el sobreseimiento. En el proceso del ácido bórico existe una acusación o acción popular, representada por una asociación de víctimas patrocinada por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, del PP. Pero la única acusación particular es el Estado.

"El juez lo acordará"

El caso que afecta a esta sustancia matacucarachas surge a raíz de que la policía halló ácido bórico en la vivienda de Hassan El Haski, uno de los principales acusados en el 11-M. Tres peritos de la policía científica hicieron un informe dando cuenta de este hallazgo y señalando que una sustancia del mismo tipo había sido encontrada en la casa de dos etarras detenidos años antes en Salamanca y en la de una activista antisistema arrestado en Madrid en 2004. Los jefes policiales de estos peritos entendieron que no cabía establecer una relación merced a ese hallazgo e hicieron otro informe omitiendo ese detalle por considerarlo intrascendente para las pesquisas del 11-M. Pero los medios afines al PP interpretaron esa omisión como un intento del Gobierno de ocultar un supuesto nexo entre ETA y el 11-M.

La juez Gallego admitió una denuncia de la asociación que patrocina Esperanza Aguirre y les abrió diligencias por falsedad. Lo más grave que vio la juez es que uno de los jefes policiales firmó unos análisis de esa sustancia que él no había realizado personalmente. Por ello, les abrió un procedimiento abreviado e instó a las partes, como marca la ley, a que acusaran o pidieran el sobreseimiento. Tras el empuje al caso de la juez, la junta de fiscales de Madrid (15 fiscales) lo analizó y entendió que no había delito en la conducta de los jefes policiales, entre ellos el jefe de la policía científica, Miguel Ángel Santano. En los procedimientos abreviados existe la tendencia de que los imputados tienen que sufrir la pena de banquillo si lo pide alguna de las partes. En este caso, sólo lo pide la asociación que patrocina Esperanza Aguirre. Para que ni siquiera se sienten en el banquillo, la fiscalía de Madrid aporta una resolución del juez Gómez Bermúdez referida a un asunto en el que la acusación popular se empeñó, sin éxito, en llevar al banquillo al presidente del Santander. La fiscalía de Madrid hace suyo el contenido de ese auto en el escrito que ha remitido a la juez Gallego.

Un auto de procedimiento abreviado, como el que la juez Gallego ha abierto a los jefes policiales del ácido bórico, implica que la juez da por concluida la instrucción, entiende que los hechos revisten carácter de delito y que hay personas presuntamente responsables. A continuación, según la ley, el juez debe dar traslado a "todas las acusaciones", sin distinción de clases, ya sean públicas, privadas o particulares, para que presenten acusación e interesen la apertura de juicio; o, en cambio, soliciten el archivo de la causa.

Hasta aquí no hay diferenciación entre las partes. Pero la Audiencia Nacional esgrimió el artículo 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el que ahora se basa la Fiscalía de Madrid, que dice literalmente: "Si el ministerio fiscal y el acusador particular solicitaren el sobreseimiento de la causa (...) el juez lo acordará". El legislador no habla en global de las partes: cuando quiere matizar a qué tipo de parte se refiere lo hace y diferencia entre acusador particular, privado o acción popular. En este caso, según fuentes fiscales, el artículo 782 habla nítidamente del ministerio fiscal y de la acusación particular (en este caso, la abogacía del Estado). Si ambas piden el sobreseimiento, como así ocurre en el caso del ácido bórico, "el juez lo acordará".

Las otras partes que hay en el proceso del ácido bórico son las defensas, que también piden el sobreseimiento, y la acción o acusación popular (la patrocinada por Esperanza Aguirre), que pide condena y pena de banquillo. Entiende el actual presidente del tribunal del 11-M que "el legislador usa el lenguaje con propiedad" y que cuando alude al ministerio fiscal y a la acusación particular se refiere sólo a ésas y no a las otras. Y que si esto es así, el juez no tiene más remedio que archivar.

En el escrito que la fiscalía ha remitido a la juez Gallego se indican, además, otros motivos en los que fundamenta la inexistencia de delito. Hassan El Haski, en cuya casa se halló la polémica sustancia, ha negado en el juicio del 11-M tener relación con ETA y ha tachado de "película" un asunto en el que los medios afines al PP han empleado decenas de páginas y de horas de radio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:48:00 CET

Anónimo dijo...
[188] Escrito por: reinhard88 - 23 de febrero de 2007 17:36
------------------------------
Acusación Particular, no Popular.

Art.782 LEC: "Si el ministerio fiscal y el acusador particular solicitaren el sobreseimiento de la causa (...) el juez lo acordará".

23 de febrero de 2007 17:43

-----------------------------
¿ Y usted cree que el acusador particular lo solicitará? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAA.Claro, para ese viaje llevarían esas alforjas .JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ay, qué dolor de barriga. El jefe de la científica, ese chanquete de aspecto bonachón, hace ya tiempo que hipotecó su casa para adelantar provisión de fondos a un reputado penalista de la Corte.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 23 de febrero de 2007, 17:49:00 CET

Me parece que ocurrió hace un par de años. Me dije que tenía que hacer footing. Me compré un chándal. Y esperé a tener un día de fiesta con tiempo: me puse a correr y sólo aguanté tres o cuatro minutos. No sé si os lo creeréis: vomité.

No he vuelto a tener más intentos de footing.

PS. Tenéis a Losantos en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2007, 17:49:00 CET

Gracias por la precisión, Bil.

* * *

Altoser, si he comentado el correo que me ha enviado Selma es porque la señorita-disco-rayado no dice nada que no haya dicho antes aquí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de febrero de 2007, 17:50:00 CET

En una Universidad que conozco se monta un debate de altos vuelos para celebrar el Día de la Mujer.
En la convocatoria se presenta de esta forma el debate:

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de febrero de 2007, 17:50:00 CET

Adrede, reconoce que en tu último trozo que has publicado en Kiliedro has escrito el sempiterno "uno" y "principiar" sólo para joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2007, 17:50:00 CET

[195] Escrito por: reinhard88 - 23 de febrero de 2007 17:48
------------------------------

La acusación particular es el Abogado del Estado.
Siga riendo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes