<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 enero 2007
Química del amor o amor a la química
(August von Platen)
No hace mucho tiempo, alguien comentó en los paralelos blogs durante las jornadas de incertidumbre, que “qué bien escribían los de ciencias”, elogiando el estilo y el contenido de alguna portada bloguera. Y no es baladí. Estamos viendo que, igual que en el siglo XX médicos, economistas e incluso ingenieros, se pasaron sin ambages al texto literario, más destinado a los bachilleres de letras, hoy, además de que haya mucha incorporación de preocupaciones científicas en escribidores letrados, por eso de la tercera cultura o por pose, incluso científicos puros, y duros, físicos y químicos, no sólo se dedican algunos a la alta política sino que otros escriben novelas postmodernas donde el conocimiento científico se adhiere y forma parte de la trama a costa incluso de lectores potenciales, novelas por cierto harto saludadas con parabienes por críticos exigentes.

Pero el fenómeno no es nuevo. Ni tan fecundo como en otros tiempos. Y traemos a colación un ejemplo transcrito por el buen polígrafo Walter Benjamín, a quien tanto debemos. En ‘Personajes alemanes’ escribe: “En los tiempos del primer Romanticismo se dio una densa red de relaciones, no ya sólo filosóficas sino incluso personales, que incluían tanto a científicos como a poetas. Espíritus unidos merecieron por ambas partes un interés filosófico-científico que no hacía sino crecer”. Y para justificar un paradigma de singular y tensa amistad, que se distingue de otras por la exclusividad con que “acertaron a representar a aquella generación de investigadores a la que ni la filosofía ni la poesía habían logrado aún eclipsar del todo, aunque ya empezaba a mostrar síntomas de agotamiento y a vagar entre la niebla”, la del poeta von Platen noble, disoluto, invertido y fatal, tal y como Thomas Mann lo retrató en el cuento ‘La muerte en Venecia’ y el químico Liebig, futuro padre de la química agrícola, que habían estudiado y convivido en Erlangen durante el tardorromanticismo, Benjamín reproduce en el citado libro una carta que no tiene desperdicio:


Carta del químico J. von Liebig al poeta A. von Platen

“París, 16 de mayo de 1823.

Querido amigo:
Ya tienes en tus manos mi última carta. Esperabas que la acompañara un retrato mío que anuncié que te mandaría. No es culpa mía sino del artista, que todavía no lo ha acabado. ¿Evitará esto que echemos una parrafada juntos?

(Justus von Liebig)
Es una cuestión indiscutible que el tiempo, la temperatura y otras contingencias exteriores poseen una decisiva influencia sobre el pensamiento, y también, por lo mismo, sobre el acto de escribir cartas. El hombre sucumbe ante estos influjos a pesar de su imperioso yo, y se halla afectado por la higrometría en el sentido de que se alarga o se acorta según si se encuentra o no humedad en su entorno. No cabe duda de que en mí actúa ahora mismo un agente que me impulsa a escribirte necesariamente, pues de lo contrario habría tenido suficiente con pensar en ti o con recordarte. Pero pienso que seguramente no es un cometa que ha pasado cerca de nosotros el culpable, pues la brújula oscila como siempre y el calor viene a ser el habitual en el clima parisino de esta época. Las lecciones de Biot sobre la división y la clasificación de los tonos musicales tampoco pueden explicarnos esto, aunque ya me gustaría poder tocar la armónica ahora mismo para que tú oyeses unos tonos que te dirían cuantísimo te aprecio. Gay Lussac, el descubridor de las leyes que gobiernan los gases, no nos ofrece tampoco en sus lecciones explicación alguna, aunque me encantaría ser un gas que pudiera expandirse en el infinito: me contentaría con algo menos, expandiéndome hasta Erlangen para rodearte como la atmósfera. Por otro lado, existen unos gases que son tóxicos y otros que hacen aparecer figuras agradables. Yo sería un gas que causa el placer de escribir cartas y la alegría de vivir.

Beutang no podría tampoco, con su mineralogía, explicar esta necesidad mía, pues ha cortado con toda esperanza de obtener la piedra filosofal (que, sin embargo, como piedra que es al fin y al cabo, debería encontrarse en la mineralogía). Con todo, me encantaría tenerla, porque me ofrecería la posibilidad de darte toda la felicidad posible. ¿Tal vez Laplace con su astronomía? No, tampoco. Él sólo me enseña el meridiano en el que tú vives, pero nada me dice de tu buena estrella. Menos aún me explican, los descubrimientos de CuvierOerstedt ha conseguido, con su electromagnetismo, resolver este enigma? Tampoco. En la galvanización no se admite la existencia de polos, y yo siento que tú y yo somos polos infinitamente diferentes en esencia, pero que, por eso mismo precisamente, tenemos que atraernos mutuamente. Sólo se repelen cosas de la misma naturaleza.

Queridísimo Platen, ya ves que no encuentro nada que consiga explicarme este misterio. Te pido la solución en tu próxima carta. Te beso con todo el corazón,
LIEBIG”

[Coda: El conde August von Platen-Hallermünde dedicó veintiún sonetos a un estudiante de Erlangen (parece que Karl Theodor German). Dedicó también siete sonetos a "
sobre la naturaleza, los motivos que me mueven a escribirte, pues, por mucho ardor que ponga, un hombre bueno no puede encontrar ni un solo animal - mucho menos un hombre- que sea completamente igual a otro. Sólo me enseña que la naturaleza se desarrolla escalonadamente, y eso me permite observar cuántos grados estoy por debajo de ti. ¿Tal vez Cardenio" otro estudiante de Erlangen, que es descrito como joven, alto y oscuro, con unos labios carnosos. Posteriormente escribió sus famosos "Sonetos venecianos y otros poemas"].

(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 181


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de enero de 2007, 9:20:00 CET

Aquí se habla de la química del amor, del amor a la química, de la alegría de vivir... y encima sin formulas, orgánicas o inorgánicas.
Que tengan buena química para empezar el día.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2007, 9:40:00 CET

Esta entrada habrá que degustarla con cuidado. Me temo que servidor se encuentra más cercano a aquello de Hans Magnus Enzensberger sobre el idiot savant y el idiot letré, más precisamente en la eludida tercera especie idiot idiot.

Observo que desde el Blog Madre continúa la batalla por la audiencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 9:57:00 CET

Buenos días. En efecto, me parece que fui yo quien dijo que los hombres de ciencias escriben mejor que los de letras a propósito de un magnífico texto de Protactínio. Y lo creo firmemente. Gracias, Sr. Verle por su texto...ah, quén pudiera volver a estudiar matemáticas...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 10:03:00 CET

Justus von Liebig fue editor de Annalen der Pharmacie (más tarde, Annalen der Chemie und Pharmacie), la primera revista química alemana de importancia. Fue famosa su "refutación" al francés Pierre Turpin (escrita junto a Wöhler) sobre el origen biológico o meramente químico de las fermentaciones. Liebig y Wöhler pensaban que las fermentaciones eran procesos puramente químicos, descartando la presencia de ser vivo alguno en los mismos. Se equivocaban. Pero aprovecharon para "describir", irónicamente, pequeños animalitos de características remarcables que eran los encargados de fermentar los azúcares. Es decir, y esto es un petit hommage al autor del bonito post de hoy, encontraron imaginariamente al Trifinus melancólicus antes de que Juan Pérez Zúñiga y el Xaudaró lo localizaran, por fin, en sus Viajes Morrocotudos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:28:00 CET

Seguro que el deja vu (sin acentos) que estoy viendo en Arcadi debe tener una explicación científica...no puede ser sólo debido a la edad y al desengaño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:29:00 CET

Ayer, creo que en A3TV, emitían un reportaje comemorando el aniversario de la invención de la muñeca hinchable. No recuerdo cuántos años hace de esa efeméride, pero como eran muchos, no se les ocurrió otra cosa que titularlo así: "La abuela hinchable".

A mi me hizo pensar en muñecas hinchables para gerontófilos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:33:00 CET

Filosofía científica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:34:00 CET

al empezar a leer el post de hoy, he creido que el tema de hoy era algo relacionado con el "aquí te pillo, aquí te mato" en el que tanto la quimica organica del cerebro interviene y que dicen las malas lenguas que suele durar menos de dos años. Veo que estoy equivocado, pero no tanto, pues creo que hay mucho de homosexualidad y egocentrismo cientificofilosofico en este tipo de intercambio de "correos" nunca mejor dicho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:39:00 CET

La química abarca todo, amigo Verse: del amor hasta el poloño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:44:00 CET

hasta Peru, amigo Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:46:00 CET

¿Alguien me puede resolver esta operación? ZP2-RJY= ? Yo creo que es 0.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:58:00 CET

El deseo de escribir bien es algo que todos los hombres [y, ¿ahora, mujeres?] más o menos cultivados llevan dentro.

Pero se trata de un arte, y eso complica las cosas.

Porque un artista nace o se hace.

Y de los segundos, en España, van quedando pocos.

¿Por qué?

Quizás debido al azote educativo derivado de la aberrante 'enseñanza programada'.

En consecuencia, los mejores [cada vez menos] cursan carreras complejas [de ciencias] que dan acceso a más 'plata' y acaban siendo los únicos que saben escribir [bien].

Antaño el fenómeno quizas se debiera a que 'el de letras' aportaba la poética [fácil de escribir y difícil de sentir] y 'el de ciencias' la racionalidad, el lado masculino [?] que todos llevamos dentro.

Por eso todos los grandes escritores eran hermafroditas [ironía final].

Saludos.
elquiciodelamancebia

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:59:00 CET

Creo que en Marruecos han metido en la cárcel a unos humoristas por reirse, entre otras cosas, del sexo...el sexo, que a mi me suele producir una risa floja que es que no puedo parar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:05:00 CET

Por todos es sabido que los hombres de ciencia somos unos apasionados de la literatura.
En mi caso el trabajo me absorbe todo el dia, incluso en casa; por eso el momento mas feliz del dia es la sobremesa postcena: me siento en mi sofá y leo,ya no soy yo, sino uno de los personajes.
Por supuesto con los niños en la cama y mi amada Candela tumbada y pensativa.¿que pensara Candela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:06:00 CET

Yo recuerdo que en Instituto San Isidro los que hacíamos el bachillerato de letras no llegábamos a diez. El profesor nos llamaba la "minoría selecta"...no capté la ironía hasta después de haber terminado la carrera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:07:00 CET

intuyo amigo Cónico,ZP2, es un gas noble con efectos anestesicos. Pero en lo de RJY, tengo mis dudas...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 11:11:00 CET

Buenos días.

Inicia su entrada de hoy el Sr. Espada tal que así (la negrita es propia):

Una de las grandes falacias de la negociación con los terroristas es, precisamente, lo que se opone como contrario a la negociación: la derrota. De este modo va calando un pensamiento mágico que elude hablar de lo que está realmente al otro lado. Es decir, la muerte. Lo contrario a la negociación es la lucha (por eso Zapatero llama lucha contra Eta a la negociación con Eta) y de esa lucha puede derivarse o no la llamada derrota . Establecer una analogía entre un método dispar (negociación o lucha) y un fin único (disolución) es una forma de razonamiento demencial que sólo sirve a la demagogia.

Pero hay muchas más falacias en circulación; me permito señalar dos, sin otro comentario que algunas breves acotaciones:

1. Si el PSOE [sic] acaba con la ETA, el PP no vuelve a gobernar.

(¿Jamás, en toda la historia? ¿Tendríamos PSOE para la Eternidad?)

((Si el PP [sic]-en otro momento electoral- acaba con la ETA, ¿tampoco podremos votar PSOE nunca más?))

(((Desde aquí lo digo: si eso no fuera una falacia, prefiero la pervivencia etarra, las muertes; pues entonces éstas tendrían un sentido: garantizar nuestra democracia.)))

2. La existencia del terrorismo da votos al PP.

¿Por qué, entonces, pierde elecciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:15:00 CET

(((Desde aquí lo digo: si eso no fuera una falacia, prefiero la pervivencia etarra, las muertes; pues entonces éstas tendrían un sentido: garantizar nuestra democracia.)))

----

Coño Mercutio!! No será mejor que saquen un videojuego??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:15:00 CET

El gas topúblico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:24:00 CET

Yo de pedir, pido un imposible: que Eta desaparezca y que no gobiernen ni el PSOE ni el PP , sino algo nuevo y bello...es decir un imposible.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de enero de 2007, 11:27:00 CET

Parece que Rajoy lee El País, "estos" blogs y el blog de Santiago González:

"Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:30:00 CET

Rajoy: "Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español"
-- -- -- -- -- --
Por ejemplo:
* Ser gallego
* Ser Registrador de la Propiedad
* Tener barba y usar gafas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:31:00 CET

Tantos años escribiendo y todavía no sé poner las comas en su sitio: es decir, un imposible...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 11:36:00 CET

Mi superhéroe Perroantonio hacía ayer en lo de Santiago González una recomendación: Siniestro Total.

La letra:

Me enamoré de un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.

Me enamoré de un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.

Y seré primera dama adolescente y elegante de mi amor el presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.
Llegó con su flamante platillo volante a la puerta principal de las Damas Negras
y yo protegí mi pudor.
"Vengo en son de paz" dijo en su lengua, yo le dí la bienvenida en nombre de la Tierra
y surgió el amor.
"Serás mi primera dama hasta el infinito y más allá"
Se lo presenté a mis padres: soy una chica formal.
Nos dieron su bendición: ¡nos podíamos casar!
Habló en la ONU para el mundo que esperaba ansioso su mensaje
de progreso y paz.
Y dijo: "Quiero decir algo importante pero... ¡co-co-co-cojones, no me sale!"
Algo olía mal...

Entonces descubrí que comía ratas, que su amor era falaz;
y que se hacía fotos obscenas con mi director espiritual.
Y me encerré en mi cuarto y no paro de llorar.

Me engañó un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.

Me engañó un presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.

Ya no seré primera dama adolescente y elegante del cabrón del presidente del gobierno adolescente procedente del espacio exterior.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de enero de 2007, 11:37:00 CET

Crónicas del auto odio.

Antecedentes: Laura Crespo es una periodista de La Vanguardia que dijo en un artículo que el nivel de la música en catalán era paupérrimo.

Extracto de una entrevista al Sr. director de la discogràfica Picap, Joan-Carles Doval:

" - No creu que es va excedir titllant-la de "malata" i recomant-li que vagi al psicòleg?

Quan una persona sent autoodi cap a la seva cultura, el seu país i es comporta amb un accentuat provincianisme, no deixa de ser una disfunció orgànica física, i els humans quan ens passen aquestes coses tenim l'oportunitat de posar-nos en mans de professionals que ens poden ajudar a superar-ho."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:38:00 CET

El comentario que hoy nos ofrece Verle está lleno de sugerencias.

1).- Los científicos, en efecto, solían escribir bien, quizá porque tenían que expresarse en sus comunicaciones con claridad y precisión. Santiago Ramón y Cajal es, desde mi punto de vista, uno de los mejores escritores de la generación del 98. Y de mis años jóvenes recuerdo los libros de matemáticas de Julio Rey Pastor y de Puig Adams, soberbios desde un punto de vista literario, precisos y limpios como una joya de la Corona Británica. Podría citar muchos otros científicos españoles de la época, todos manejando la pluma con maestría. Y no digamos el gran Darwin, que escribe como un extraordinario novelista. Luego, hay que reconocer que las cosas han cambiado algo. Por una parte, todas las ciencias se han formalizado muchísimo y esto, que conste, es bueno para el progreso científico. Cuando hoy se lee un paper científico en un tema que se domina, se va uno antes que nada a las tablas, las figuras y los gráficos, donde está el meollo. Y si no fuera así, sería imposible digerir la enormidad de literatura científica al alcance de cualquier especialista. Por otro lado, el inglés se ha convertido, no ya en la lingua franca, sino en la lengua entera y dura de la ciencia. Y le ha pasado a ésta algo parecido a lo que le pudo pasar a la iglesia con el latín, que se ha escolasticizado, de modo que el inglés científico es esquemático y está reducido a jergas de las distintas disciplinas, puede que hasta algún día próximo llegue a redactarse con la mediación de un software, liberando así a los científicos en ejercicio de muchos ratos perdidos.

2).- La carta de Liebig a Platen es un documento interesantísimo. Puro romanticismo. No cabe duda de que es una carta de amor. Para mí ha sido un descubrimiento, porque suponía que el Romanticismo era resueltamente heterosexual (Las desventuras del joven Werther). Sin embargo, si uno se para a pensarlo, puede llegar a comprenderlo: aquellos hombres tan listos y sensibles, solos durante años en las universidades alemanas donde lo masculino era un valor importante, etc. No deja de confortar el que puedan encontrarse situaciones así. Porque hay dos tabúes en el terreno de los sentimientos que siempre me han escandalizado: el que un hombre no pueda ser amigo, y solamente amigo, pero hasta el tuétano, de una mujer; y el que dos hombres no puedan sentir amor humano el uno por el otro. Y conste que, sin que tenga por qué enorgullecerme de ello, soy heterosexual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:38:00 CET

A mi me encantaría que fuera una Presidenta,pero no por lo que están todos pensando, sino por cambiar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 11:46:00 CET

Lo dicho, Sr. Olo, después de leerle a usted, sólo me queda fregar la barra del bareto, que está perdidita de vino erramao...srass, srass, srass...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:07:00 CET

Lo he dicho por lo bien que ha escrito su comentario...se entiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:13:00 CET

Se agradece la aclaración, querido Lacónico, pero no se preocupe: a usted se le entiende tanto mejor cuanto mas sucinto es. ¡Gran virtud!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2007, 12:13:00 CET

Un Presidente adolescente venido del espacio exterior y un delicioso futuro, en compañía de "abuelas hinchables"*

* Funes, aparte del pensamiento guarrindongo que evoca la singular figura, podría tratarse de abuelitas de goma que nos quieren y nos hacen compañía, para sentarlas en la mesa camilla y echar un tute...

 

Escrito por: Blogger Catón - 16 de enero de 2007, 12:18:00 CET

Mercutio dijo...
(((Desde aquí lo digo: si eso no fuera una falacia, prefiero la pervivencia etarra, las muertes; pues entonces éstas tendrían un sentido: garantizar nuestra democracia.)))

Completamente de acuerdo. Creo que se trata de eso. Los argumentos a favor de la negociación también se apoyan en algo similar: la "paz" está por encima de todo; que no haya más víctimas es más importante que la justicia a las que ya lo son...

Lo que no se suele decir es que la sociedad en que viviríamos si el asesinato produce beneficios sería indeseable. Por principio. Pero también por pragmatismo: la lista de quienes podrían apuntarse a alcanzar sus reivindicaciones a tiro limpio podría ser larga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:18:00 CET

Arcadi ha escrito hoy en su devaluado blog: "La obligación de un demócrata es de decirle con claridad a los ciudadanos que habrán de encarar, como mínimo a corto plazo, la posibilidad de la tragedia (...) que ése es el riesgo de la libertad, y que todos los demócratas deben estar dispuestos a correrlo"

Eso le decía yo a un amigo el otro día: si el PP, si Rajoy, no quiere el diálogo con ETA, debe decir bien claro y bien alto que está dispuesto a correr ese riesgo del que nos habla hoy Arcadi.

Y luego habrá que ver si todos los demócratas estamos dispuestos a correrlo: En el nickweek, el otro día alguien decía que no lo estaba, que lo importante era salvar vidas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:20:00 CET

Aquí le dejo, D. Melò las abuelitas de goma que me pidió:
@ @ @ @ @
(hay que hinclalas)

Acero Mañas
c/ Manifas, 78
adriz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:24:00 CET

Siguiendo con falacias, las de Rodríguez Zapatero se basan en trasladar el punto de la discusión hacia dónde ésta no existe: el deseo del fin del terrorismo, algo que comparten PP y PSOE. Donde la discusión se encuentra es en el camino para buscarlo (y digo buscarlo, no necesariamente encontrarlo) O bien mediante la lucha contra ETA, buscando su derrota, o bien mediante su apaciguamiento, otorgándole concesiones políticas.

Esta omisión de la dualidad de caminos permite formulaciones insidiosas como esta: “Si los socialistas quieren el fin del terrorismo y el PP no los apoya tiene que ser porque, en realidad, no desean el fin del terrorismo”

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 12:26:00 CET

* [EL TIRANO AGONIZA LENTAMENTE]
__________

Destruida ya su imagen de hombre fuerte,
nos llega solo ruina y sombra y ecos:
¡es que espera a la nada con la muerte!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:27:00 CET

"El líder del PP sigue con sus críticas a Zapatero y dice que para ser presidente debería exigirse "algo más que ser mayor de edad y español" "

De Elpaís.com

Casi nada, ahora Rajoy contra la igualdad de derechos.

Un auténtico Quijote.

Por fin alguien que defiende la aristocracia o la monarquía no parlamentaria.

Soluciones drásticas para tiempos convulsos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:27:00 CET

11:06 AM, enero 16, 2007 - lacónico ha escrito:

Yo recuerdo que en Instituto San Isidro los que hacíamos el bachillerato de letras...

--
Es verdad. Me habían comentado que usted fue de la primera promoción del San Isidro... Qué tiempos aquellos: Lepanto, Orán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:27:00 CET

12:13 PM, enero 16, 2007 - Melò Cucurbitaciet ha escrito:

Un Presidente adolescente venido del espacio exterior y un delicioso futuro, en compañía de "abuelas hinchables"*

* Funes, aparte del pensamiento guarrindongo que evoca la singular figura, podría tratarse de abuelitas de goma que nos quieren y nos hacen compañía, para sentarlas en la mesa camilla y echar un tute...
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Pues ahora que lo dice... A las posibilidaes del negocio guarrindongo que estaba empezando a vislumbrar (muñecos hinchables para todo tipo de opciones sexuales: octogenarias, cadáveres, cabras, meonas, cagonas, exuperancias...) usted le añade el lado sentimental, muy apropiado para estos tiempos en los que hay tanto solitario necesitado de cariño: la abuela con la calceta y escuchando la COPE (de vez en cuando, la abuela dice "¡Ay, Virgen de las angustias" para darle mayor realismo); un sobrino revoltoso jugando al balón en el pasillo; una vecina que nos pide un poco de sal; unos amigotes para los partidos del plus ...

Algo así como teleamigos, pero más económico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:32:00 CET

Magnífico texto con el que nos obsequia el sr Verle, y gracias por el enlace.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de enero de 2007, 12:35:00 CET

Pido aclaración:
¿En el texto del Sr. Verle se ve:

"Carta del químico J. von Liebig al poeta A. von Platen", en cursiva y con enlace en J. von Liebig?

Los duendes informáticos andan sueltos hoy.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 16 de enero de 2007, 12:36:00 CET

Al hilo de lo dicho por Verle, lo que siempre he admirado de los científicos metidos a escritores, más que su capacidad poética, es de la precisión de la que son capaces. Dos ejemplos bastante dispares: Bertrand Russell y Primo Levi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:42:00 CET

Olo, sus apostillas oportunas y clarificadoras. Supongo que Ud. no 'sufrió' el bachillerato Moyano con 7 años de latín y 7 años de matemáticas. Muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:43:00 CET

Lacónico, la risa floja permanente (Bambi) suele producir laconismo (buenismo meláncólico).

Otra cosa es la picha floja... de hermafrodita.

Esa, produce escritores románticos (e impotentes).

Saludos.
Gloria (in excelsis).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:49:00 CET

Así es la verdad, Sr. Interfecto...recuerdo que entonces en España no se ponía el sol...no sé como lo harían, pero era cierto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2007, 12:51:00 CET

La noticia del País (Una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones mantienen al dictador cubano, Fidel Castro, postrado con pronóstico muy grave, según fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid.) huele a muerte fulminante de Castro, aventuro.

¿De repente le entra la verbosidad a la fuente médica? ¿No será que hay por ahí, y no miro a nadie, un sujeto que salió no hace ni un mes, a decir al mundo que el dictador estaba bueno, y ahora anda preocupado por su prestigio personal?

- Mira, a este lo atendió García; estaba curado, decía, lo vio buenísimo (conversación del sepulturero)

A ver si va a tener un ojo clínico que ni Zapatero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:53:00 CET

Desde luego, que asquito de post, sobre maricas alemanes y cinetíficos que se creen Borges.

Habría que pararle los pies a más de uno. Qué yo sepa, ni Shakespeare, ni Cervantes, ni el Dante, ni Goethe, ni Proust, ni Joyce, ni Flaubert, ni Milton, ni Garcilasso, ni Poe, ni Byron, ni Ezra Pound, un poner, fueron científicos.

Así que menos lobos, caperucitas. Aquí el que escribe bien puede venir hasta de la mismísima LOGSE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:53:00 CET

Ojú, ya está el cazón adobándole la pasiencia al bueno de Justo Serna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:57:00 CET

SEría interesante el comentario de fedeguico de esta noticia.
Una de sus musas.

16/01/2007

Schlichting justifica a ETA para descalificar a ZP

"Hacen bien, son asesinos profesionales y están en su sitio"

V.V.

Cuando el objetivo es descalificar al Gobierno, en algunos foros, todo vale. Incluso justificar a ETA, ponerse de su lado, entenderles, darles la razón. Eso es lo que dejó entrever el pasado 9 de enero Cristina Schlichting en la presentación de su programa en la COPE. Para esta moderada periodista, los terroristas “hace días que tenían que haber oído al presidente decirles alto y claro que abandonen toda esperanza, que vamos a por ellos”. Sin embargo, ante la ausencia de estas palabras, afirma Schlichting que los terroristas “juegan a lo que hay”. “Y hacen bien, oiga”, matiza, explicando que por algo son “asesinos profesionales”.
Audios relacionadosCristina Schlichting dice que los etarras "hacen bien" “Hace días que tenían que haber oído al presidente decirles alto y claro que abandonen toda esperanza, que vamos a por ellos. Pero como no lo oyen, como saben que Zapatero sigue hablando de paz, como si en España hubiese guerra, como saben que el sábado hay dos manifestaciones por la paz y que a las dos van los socialistas, pues ellos juegan a lo que hay. Y hacen bien, oiga. Porque son asesinos profesionales y quieren forzar la independencia del País Vasco, y están en su sitio. Somos nosotros los que no estamos donde teníamos que estar, con la policía y con los jueces, estrangulando a ETA y echando abajo todas sus esperanzas”.

Estas son las frases finales del editorial de Cristina Schlichting en su programa del pasado 9 de enero. Después de llamar “inútil” al Zapatero, de asegurar que “en España hay muchas cosas que no se entienden” y de asegurar que en ETA “no están locos ni se les ha ido la pinza” al poner una furgoneta bomba en Barajas el 30 de diciembre, la periodista justificaba de este modo los atentados de la banda.

Como son “asesinos profesionales”, como matar es su trabajo, parece querer decir, “hacen bien” por matar. Después de todo, es a eso a lo que se dedican, parece defender Schlichting, olvidando que, para descalificar a Zapatero está cayendo en argumentar a favor de la violencia y el terrorismo. Y es que, para la directora de La Tarde de la COPE, “los que no estamos donde teníamos que estar” somos nosotros, y no los que utilizan el terrorismo como medio que, según dice, hacen lo que deben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 12:58:00 CET

Así es, Doña Gloria (in excelsis)...yo, a esta edad, lo mismo valgo para buenista melancólico que para romántino imponente, o como se diga...ay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:01:00 CET

mi primer post del día, lo ha escrito mi alter ego que es un tio feo y muy destroyer. No queria dar a entender que don Proboscidio y compañia sean gays, si no un poco mariconazos por escribir este tipo de comentarios que no los entiende ni dios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:14:00 CET

12:51 PM, enero 16, 2007 - Melò Cucurbitaciet ha escrito:

La noticia del País (Una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones mantienen al dictador cubano, Fidel Castro, postrado con pronóstico muy grave, según fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid.) huele a muerte fulminante de Castro, aventuro.

¿De repente le entra la verbosidad a la fuente médica? ¿No será que hay por ahí, y no miro a nadie, un sujeto que salió no hace ni un mes, a decir al mundo que el dictador estaba bueno, y ahora anda preocupado por su prestigio personal?

- Mira, a este lo atendió García; estaba curado, decía, lo vio buenísimo (conversación del sepulturero)

A ver si va a tener un ojo clínico que ni Zapatero...
-----------

La verdad sólo la sabe una señora que atiende por Aramís Fuster. El otro día la vi en la tele y dijo que Castro lleva muerto desde hace meses. Claro que también oí por boca de otro "friki" que estaba siendo atendido en una habitación secreta del Gregorio Marañón por el doctor García Sabrido, el cual aprochecho el viaje a La Habana para traerse al comandante como aquél que pasa una caja de puros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:17:00 CET

www.kiliedro.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:19:00 CET

Rajoy: "Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español"

Por ejemplo:
- Saber leer, escribir y hablar en público (se valorará el conocimiento del inglés).
- Tener una cierta idea de lo que es un Estado democrático de derecho y del funcionamiento de sus instituciones.
- Tener ciertas nociones de la historia de España.
- Disponibilidad para viajar.
- Saber que los Reyes Magos son los padres y que los niños no siempre vienen de París.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:19:00 CET

Emboscada dialéctica

Zapatero 15/1/2007

"El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva."

José Mª Aznar 28/11/1999

"El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:23:00 CET

Me han regalado un acordeón para pedir, pero como no sé tocar le he dibujado una cosita que dice cuando lo abro "recuerdo de Constantinopla"... pero nada, no me dan ni cinco...a ver si ustedes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:31:00 CET

12:18 PM, enero 16, 2007 - Funes (probando HTML) ha escrito:

Arcadi ha escrito hoy en su devaluado blog: "La obligación de un demócrata es de decirle con claridad a los ciudadanos que habrán de encarar, como mínimo a corto plazo, la posibilidad de la tragedia (...) que ése es el riesgo de la libertad, y que todos los demócratas deben estar dispuestos a correrlo"

---

Ese atinadísimo comentario se da de tortas con el decepcionante y celebérrimo "yo compro" arcadiano. De modo que a ver si nos aclaramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:35:00 CET

(((¡Ah! Cómo hemos cambiado
Que lejos ha quedado aquella amistad.
Ah! ¿qué nos ha pasado?
Cómo hemos olvidado aquella amistad.)))


Urgente:Ibarretxe declarará como imputado el 31 de enero ante el TSJPV por su reunión con Batasuna

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:35:00 CET

Yo, como todos los buenistas, sueño que soy malo; no como los malos que sueñan que son buenistas...buenas tardes, señores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:35:00 CET

Buen escrito de Adrede en Kiliedro

A los pocos días del estallido de la paz en la Terminal 4 de Barajas, Juan Cruz, a quien siempre imagino cubierto con un delantal, inquirió a algunos de los más conspicuos miembros del mundo de la cultura sobre las sensaciones que éstos experimentaron al conocer la noticia del atentado ejecutado por la ETA a finales de año. Una vez recabadas, Juan Cruz, a quien siempre imagino tocado con una linda cofia, se propuso pergeñar con tan precioso botín un sentido y urgente reportaje, el cual , bajo el despechado título de "La esperanza rota", aparecería finalmente en las páginas de EL PAÍS el 7 de enero de este año, domingo. Debo reconocer que me ha causado sorpresa la escasa repercusión que ha tenido, puesto que, a priori, el testimonio de gentes tan respetables y elevadas sobre un asunto como el terrorismo y sus adherencias políticas, no carece de interés. Es por ello por lo que voy a destacar en este artículo las opiniones allí reflejadas que me parezcan dignas de glosa y , sobre todo, de befa, a fin de animarles a ustedes, gentes de más profundas inquietudes, a que reparen en el reportaje de marras y lo desmenucen. No tiene desperdicio.

En una breve introducción, Juan Cruz, a quien siempre imagino como contrapunto masculino de Gracita Morales, pone sobre aviso al lector: lo que va a leer no son análisis más o menos sesudos sobre la cosa terrorista y sus causas, sino testimonio vivísimo de lo que “pasó por la cabeza” del escritor tal o el periodista cual; esto es, sentimientos, indignaciones, imprecaciones y demás secreciones del corazón socialdemócrata. Nada de reflexiones, pues. Dispuestos los testimonios en riguroso orden alfabético -¿o analfabético?-, esto es, de la A la Z –hago esta aclaración por si me leen los redactores del Avui-, abre fuego Bernardo Atxaga y da cierre Vargas Llosa. Entre medias, algunos vates, varios narradores, algún periodista y un portugués. Todos ellos nos cuentan qué se les pasó por la cabeza el fatídico día del atentado. Quede claro. Y ahora, como diría Alberti, acompáñeme, regocijado lector, que voy a enseñarle cómo es un sótano por dentro.

Bernardo Atxaga dice que ese día tuvo dos pensamientos y, además, en momentos distintos. Cuando aún ignoraba que sus paisanos habían asesinado a dos ecuatorianos, dice Atxaga que se le pasó por la cabeza que los escombros de Barajas quizá pudieran determinar un acelerón del proceso. Cuando supo que había dos víctimas, dice Atxaga que se le pasó por la cabeza que todo pinta muy feo. Feo. Bernardo Atxaga, escritor, asegura que “feo” es el adjetivo que se le pasó por la cabeza. No le vamos a recomendar que cambie de cabeza, pero sí que deje de utilizarla para escribir. Azorín medía la calidad de un escritor por los adjetivos empleados. Atxaga, sí, es la cantidad de escritor que cabe en el adjetivo “feo”. Ni más, ni menos.

Aseguraba Juan Benet –ustedes me reprocharán que tire de tanto nombrecito, pero es que de no hacerlo me tomarían por un chisgarabís- que no es extraño que un idiota redomado llegue a ser un buen poeta. No debía haber bebido ese día don Juan porque no le faltaba razón y ahí están Caballero Bonald y Ángel González para dársela. Ambos poetas nos cuentan qué les pasó por la cabeza ese día. Son la leche estos poetas. Por la cabeza de “Redicho de Jerez” desfilaron Aznar, Franco, la COPE y los Guerrilleros de Cristo Rey. Los Reyes Católicos no, pero porque no les avisaron. Por el cabezorro de Ángel González, en cambio, no apareció nada. Yo diría que desde la comparación de la Historia de España con la morcilla de su pueblo al bueno de Ángel González no se le ocurre nada, pues dice el asturiano que a las bombas hay que responder con mucho diálogo. ¡Qué cristianos son estos rojos! ¡Qué rápido ofrecen la otra mejilla!

A continuación, Muñoz Molina aporta un poco de sensatez e indignación verdadera. “Sentí eso: la humillación de un Estado que no ha sabido tener dignidad”. He aquí un claro ejemplo de que razón y sentimiento son perfectamente complementarios. Junto a la rabia por la muerte de dos criaturas y por la putrefacción ambiente del país, la contundencia expresiva con que Muñoz Molina describe la situación hace de su relato un testimonio imprescindible: “Toda la situación que ha precedido a este atentado me ha parecido vejatoria para la dignidad democrática del país.” Cuando dentro de cien años los españoles lean estas palabras, pensarán que no todo era estupidez y mansurronería en la España de hoy. Es un consuelo. Que el inevitable portugués destroza en seguida. Dice Saramago que esa mañana le despertó un sonido de cadenas arrastradas y vio, entre jirones de pesadilla o sueño, cómo el fantasma de la ETA danzaba macabramente entre piedras y nubes de humo. Empero, una vez recobrado a sí mismo, la luz de la razón ahuyentó al fantasma etarra y descubrió al verdadero enemigo: “El PP debe aparcar sus obsesiones semánticas.¿Suspensión? ¿Ruptura?.” Menos negro que un portugués embozado pero más obtuso que un saramago indignado, el aprendiz de joyero y cuentista Juan Marsé cuenta que su primera reacción fue de sorpresa, pese a que él veía venir un atentado cualquier día de éstos, como quien ve venir la hostia del conductor temerario o la caída del niño coñazo. Además, añade el autor de La muchacha de las bragas de oro que él respeta mucho a las víctimas del terrorismo pero que de sus manifas emerge la España negra del franquismo. ¡Pues menos mal que las respetas, Juanito! Sí, un idiota redomado puede llegar a ser un novelista estimable.

Otros a los cuales se les pasaron muchas cosas por la cabeza y nos las cuentan en este reportaje que –insisto- es inapreciable: el filósofo Marina, intransitivo; Álvaro Pombo, desatado, quien grita ¡Hay que convencerlos! ¡No se puede bombardear Euskadi como se bombardea Irak!; alguna cómica; el hermano metafísico de Iñaki Gabilondo; eximios representantes de la Asociación de Amigos de la Subvención... Es curioso que en algunos testimonios el adjetivo atroz acompañe a las siglas del PP y no a las de la ETA. Como lo es que se hable de los “años peores de la ETA”. ¿Los ha habido mejores?

Al final, en una esquinita, Vargas Llosa, el listo de la clase, lanza una pregunta definitiva, implacable, en la que asoma cierta ironía amarga, y deshace el pavoroso espectáculo de senilidad y demagogia precedente: "¿Pero no había un proceso de paz?".

Yo no sé si en el franquismo la cultura era un páramo desolado, pero esto de ahora es más bien un campo de nabos o de melones. En fin. Siempre nos quedará Savater, aunque sus amigos ahora no le frecuenten.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:38:00 CET

En niños con ITU no complicada, un tratamiento ATB de tres días o menos parece estar asociado a un aumento del porcentaje de fracasos terapéuticos. Este hecho es importante para la práctica habitual del pediatra de Atención Primaria: es en este grupo de edad, mantener el tratamiento ATB durante al menos 7- 14 días para prevenir posibles fracasos terapéuticos y potenciales repercusiones a nivel renal. En este MA no fue posible realizar un análisis de subgrupos por intervalos de edad. Podría darse el caso de que quizá una pauta corta de ATB en niños mayores fuese eficaz- como sucede en mujeres adultas (1)n peligro de de producir lesiones renales secundarias a la ITU. En cualquier caso, una decisión así debería basarse en estudios bien diseñados sin las limitaciones metodológicas que presentan los ECA de este MA. Mientras tanto, el pediatra debería prescribir, en todo niño con ITU no complicada, un tratamiento ATB no inferior a 7 días con el objeto de prevenir los fallos de tratamiento.

(Juan Ramón Jiménez)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 13:46:00 CET

Vengo de leer el último número de Kiliedro, y les animo a que se den el gusto. Por cierto: un Adrede fantástico (cada vez pienso más que debe de haber varios, porque -en ocasiones- en la casa matriz, Adrede muestra caras que no coinciden para nada con la kiliédrica) y un J.A. Montano radi(c)almente melancólico. Muy bonito.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2007, 13:51:00 CET

Leo el texto de kiliedro.

Asisto, ojoplático, a la definitiva, concluyente, mesiánica, esperada, ¡DOMESTICACIÓN DE ADREDE!¡OH!

(o ¿ha sido al revés?)

¡Con "emperos" y todo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:56:00 CET

Hola, cabritos ¿cómo va?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 13:59:00 CET

Después de diversas investigaciones he llegado a la siguiente conclusión: los políticos de este país no son personas sino androides creados por mentes perversas y retorcidas. Y a veces estos seres tienen averías serias. Por ejemplo Zapatero tiene que ser reparado de urgencia para ajustarle los cables semánticos y que deje así de confundir palabras como "accidentes" y "atentados".
El el caso de Aznar hay pruebas irrefutables que avalan esta teoría: cuando se puso a hablar en "mejicano" en un viaje por USA. El cortocircuito fue de tres pares de cojones.
Hay otros políticos que tan solo por su aspecto ya se ve que no son de este mundo: aquí entrarían personajes como el propio Aznar, Ibarretxe o Astarloa (quién puede creerse que esas orejas son de un terrícola).
Luego está el apartado de los que están programados a menos revoluciones, más que nada para que no estorben y la líen lo menos posible: Montilla. También están los aparatos viejos que se aceleran y resultan ininteligibles: Fraga.
Podría seguir con personajes como Acebes, MTFDLV, López Garrido, Clos, Carod, Rodríguez Ibarra, ..., pero lo dejo aquí. Reflexionen. Personas normales no pueden llegar a esos niveles de idiocia si no hay algo detrás. O sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:00:00 CET

Pues yo creo de que los textos de Kililerdo son magníficos especialmente dos de ellos que me han llamado especialmente la atención los cuales son: el texto de Adrede que habla muy bien de todo lo que dice y lo dice y especialmente lo escribe muy bien. Y luego el texto de Juan Antonio Montano que también es muy bueno por lo menos las líneas que he leído especialmente por el momento, ya que esta tarde lo terminaré. No me ha gustado especialmente nada el texto de José Miguel Horrach, ya que opino de que no sabe de lo que habla.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de enero de 2007, 14:01:00 CET

Resuelto el problema: "Carta del químico J. von Liebig al poeta A. von Platen"
Al remitente se lo había cargado su propio enlace. Disculpen los equívocos que haya podido causar la desaparición de Liebig.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:10:00 CET

Gracias por vuestros elogios. Después de las críticas a mi último texto en Kiliedro he querido esforzarme un poco y demostraros (y demostrarme) que puedo alcanzar cotas parnasianas con mi escritura. Ahora ya estoy a la altura de mi protector, el Atleta Sexual, más conocido en estos momentos como J. A. Montano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 14:12:00 CET

(NOTA DE SERVICIO)

Se anima encarecidamente a todos los que tienen a bien participar aquí a que registren su nick en blogger. Es muy sencillo y luego se evitan clonaciones desagradables que, según creo, están empezando a aparecer. De todos modos, tener registrado el nick no obliga a emplear siempre el mismo. Pero, al estarlo, nadie más lo puede utilizar.
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:13:00 CET

Dice AE, en su Diario, y comenta GK:

AE: Una de las grandes falacias de la negociación con los terroristas es, precisamente, lo que se opone como contrario a la negociación: la derrota.

GK: Supongo que quiere decir que los partidarios de la negociación oponen a ésta, falazmente, la derrota. Pero no hay que descartar que haya querido decir que la falacia negociadora es puesta al descubierto por los que, posiblemente distintos de los partidarios de negociar, oponen negociación y derrota. Ni tampoco hay que excluir que lo pensado por AE sea que la oposición objetiva, que él conoce, entre negociación y derrota pone al descubierto la falacia negociadora. La ambigüedad está en ese 'que se le' que precede inmediatamente a 'opone'.

Si optamos por la primera lectura, al instante nos topamos con otra dificultad. Afirma que los partidarios de la negociación creen que la derrota es una falacia. No creo que éstos cometan ese error, porque seguramente sabrán que una falacia no es un concepto. Pero lo que seguramente ha querido decir AE es que los partidarios de la negociación piensan, falazmente, que hay una oposición entre negociación y derrota. Tampoco creo que piensen esto, ya que una falaci tampoco es un juicio. Una falacia es un razonamiento, en particular un razonamiento inválido.

Tampoco se nos dice cuál es el complemento nominal de 'derrota'. ¿De ETA o de España? Se dirá que hay un consenso social sobre ello: lo que se suele oponer a un acuerdo con ETA sobre su fin es su derrota. El problema de esta obviedad es que no cuadra con algo qué dirá enseguida AE.

Queda aún otra ambigüedad, pero de ésta no es culpable AE sino la propia 'falacia', que puede significar 'razonamiento aparentemente verdadero a pesar de ser inválido' o 'razonamiento aparentemente verdadero, a pesar de ser inválido, formulado a sabiendas de su falsedad'.

(Si hubiera quien se decantase por alguna de las otras dos lecturas indicadas al principio, se encontrará con el hecho desagradable de que AE no da ninguna pista sobre la naturaleza de la falacia.)

AE: De este modo va calando un pensamiento mágico que elude hablar de lo que está realmente al otro lado. Es decir, la muerte.

GK: ¿La muerte de quién? ¿De las víctimas mortales de futuros crímenes etarras o de algunos etarras? Supondré, una vez echado a suertes, que de los segundos. Como deseo creer que apenas nadie, y menos nuestro autor, piense que el mejor modo de impedir lo primero es procurar lo segundo, debo imaginar que lo que tenía en la mente era la muerte de ETA. Pero nos encontramos entonces con un uso oblicuo de 'muerte' que debería ser sustituido por el uso directo de un término preciso.

No acaban aquí los problemas de este pasaje. Los de derrota y muerte no son conceptos incompatibles; la muerte es tipo de derrota. ¿Tal vez se ha querido decir que el uso constante del término incluyente nos vela lo que verdaderamente importa: esa clase especial de derrota que es la muerte? Eso no es un pensamiento sino un uso, desaconseja por AE, de un término.

AE: Lo contrario a la negociación es la lucha (por eso Zapatero llama lucha contra Eta a la negociación con Eta) y de esa lucha puede derivarse o no la llamada derrota.

GK: Justo después de mantener AE que lo contrario de la negociación no es la derrota sino la muerte, nos asegura ahora que lo contrario de la negociación es la lucha (después dirá de quién).

Nos ofrece AE, pues, nada menos que dos contrarios de la negociación. Concedamos que su error no es el de contradicción -según él, lo que sólo puede tener, bajo un determinado un aspecto, un contrario tendría, bajo dicho aspecto dos, y demos por bueno que el error ha sido sólo el de confusión categorial, aunque hay que reconocer que inmediatamente va a subsanar esta confusión y va a precisar quién es el sujeto de la lucha.

AE: Establecer una analogía entre un método dispar (negociación o lucha) y un fin único (disolución) es una forma de razonamiento demencial que sólo sirve a la demagogia.

GK: Algo se empieza a entender. Tenemos que pensar cuál queremos que sea el fin de ETA y cuál el metodo para lograrlo. En el primer caso, podemos elegir entre eso que algunos llaman su derrota, y a lo que deberíamos llamar muerte y, por otro, algo que no es eso que algunos llaman su derrota, y..., como, por ejemplo, que se vayan de rositas. En cuando al método, la oposición se da entre negociar y luchar.

Añade que es demencial establecer una analogía basada en una pareja de términos y uno solo, lo cual es cierto: oda analogía necesita cuatro términos. Pero no se ve por qué el razonamiento de los vapuleados por AE debe ser analógico, lo que sería un error, aunque no sé si nada menos que demencial -menos mal que no se ha ido a 'absolutamente demencial-, y no atenerse al hecho peregrinmente fáctico de que un fin puede obtenerse por vías diferentes.

AE: La obligación de un demócrata es de decirle con claridad a los ciudadanos que habrán de encarar, como mínimo a corto plazo, la posibilidad de la tragedia,...

GK: Erré en el sorteo: la muerte contemplada por AE era la de las víctimas eventuales de futuros crímenes etarras.

AE: ...porque la democracia (ni tampoco la dictadura, por cierto) garantiza la desaparición de la acción terrorista. Pero que ése es el riesgo de la libertad, y que todos los demócratas deben estar dispuestos a correrlo.

GK: Si sabemos que también las dictaduras son objeto de la acción terrorista, debemos deducir que aquello que es puesto en peligro por dicha acción no es sólo la libertad. También cuenta, y mucho, el orden público, sin olvidarnos de la paz (en el sentido normal y difuso que tenía esta palabra antes de que los antigubernamentales decidieran usarla en el café con precisión académica. ¿Por qué AE sólo habla de la libertad?

AE: Lamentablemente no lo dijo Rajoy ni lo dirá. Porque, en realidad, la laxitud moral que gobierna el otro lado, el de las actrices rosas blancas, también gobierna el otro. Unos/unas la disfrazan con el diálogo. Los otros con la derrota.

GK: O sea, los dos grandes bandos políticos esconden la laxitud moral que sufren de modo diferente: la izquierda (-os/-as), pidiendo diálogo; la derecha (sólo -os), exigiendo derrota.


(Una vez afilada la navaja, voy a escribir un rato.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:13:00 CET

Lo que parece cierto es que quien no es capaz de acordar una acción conjunta con el jefe de la oposición, y llegar a un acuerdo en materias sensibles, es un auténtico camicace, capaz de creerse con más empatía con los terroristas.

Pues que me lo explique, porque no lo entiendo.

Aún así, de éste presidente no me acabo de fiar, me parece alguien poco confiable. Aún le creo capaz de dar lo que piden a los terroristas, incluso cosas peores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:14:00 CET

Mal vamos. Clonar puede ser un servicio a la patria. Exijo mi derecho a clonar libremente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 14:18:00 CET

2:14 PM, enero 16, 2007 - Hombre Clon ha escrito:
Mal vamos. Clonar puede ser un servicio a la patria. Exijo mi derecho a clonar libremente.
-------------------
Lo tienes. Pero pregúntale al clonado, a ver qué opina.

(Sobre todo, algunas veces.)

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de enero de 2007, 14:23:00 CET

Gracias, Protactínio. Copio mi mensaje, ya como el verdadero Adrede:

Gracias por vuestros elogios. Después de las críticas a mi último texto en Kiliedro he querido esforzarme un poco y demostraros (y demostrarme) que puedo alcanzar cotas parnasianas con mi escritura. Ahora ya estoy a la altura de mi protector, el Atleta Sexual, más conocido en estos momentos como J. A. Montano.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 14:25:00 CET

12:53 PM, enero 16, 2007 - Edgardo de Gloucester ha escrito:

> 'Desde luego, que asquito de post, sobre maricas alemanes y cinetíficos que se creen Borges.

Habría que pararle los pies a más de uno. Qué yo sepa, ni Shakespeare, ni Cervantes, ni el Dante, ni Goethe, ni Proust, ni Joyce, ni Flaubert, ni Milton, ni Garcilasso, ni Poe, ni Byron, ni Ezra Pound, un poner, fueron científicos
.
___________

Suprimiría de esa relación a Poe: es el paradigma de un poeta que escribe como un científico o de un científico [aunque formalmente no lo fuese] que escribe como un poeta.

Por lo demás, de completo acuerdo.

[Y aprovecho este comentario para hacer una mínima glosa de algo que he leído aquí sobre Benet, mejor dicho, sobre algo que dijo o escribió Benet: que no es extraño que un idiota redomado llegue a ser un buen poeta. Lo que no es extraño es que él llegara a decir semejante insustancialidad si se tiene en cuenta el que también manifestara que la inportancia de un escritor está en relación inversa al número de sus lectores. Pues vale: sobre tales boutades es posible cimentar una fama cuando no lo es el hacerlo sobre la enjundia de la obra literaria.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de enero de 2007, 14:26:00 CET

Pili,

mi nombre no es José Miguel, sino Juan Antonio. Si se ha leído el artículo con la misma atención que mi nombre, entiendo su opinión sobre el mismo.

Y ya que estamos, y disculpen por el egocentrismo, colgaré una parte del artículo, por si hay alguien que desee establecer un debate sobre el mismo, en el sentido que quiera.

'Víctimas de ETA y de la sociedad española'

En la breve historia de la democracia española pocas cosas sorprenden tanto como la tibieza mostrada por nuestra sociedad ante el terrorismo de ETA y la falta de solidaridad con las víctimas de esta banda. En una situación de ataque sistemático por parte de los terroristas contra el nuevo sistema democrático inaugurado en 1978, los españoles han vivido en cierta manera de espaldas a esta realidad, siendo su compromiso con las víctimas escaso y minoritario, obligándolas a sobrevivir en el desprecio, totalmente desasistidas. Y es que para demasiada gente la violencia ejercida por ETA ha sido en realidad el síntoma de un problema político, y no el problema mismo. La prensa y gran parte de la intelectualidad española, en su condición de creadores de opinión, tienen una porción de culpa en esta situación de anomia moral. Esta falta de sensibilidad hacia las víctimas ha sido para ellas como una segunda muerte, y es por ello que su lucha se ha visto doblemente perjudicada, pues a los ataques infligidos por ETA se ha añadido la brega por el propio reconocimiento social, por salir de la invisibilidad a la que las condenó nuestra sociedad.

¿Por qué hasta 1997, 22 años después de la muerte de Franco, la mayoría de los españoles percibía los atentados de ETA con resignación flemática y no se manifestaba abiertamente a favor de las víctimas? Este desinterés llama más la atención si lo comparamos con la gran movilización que provocaron durante la Transición los asesinatos de la extrema derecha (como es el caso de los abogados laboralistas de Atocha), o el golpe del 23-F. En esos años ETA mataba más que nunca, pero eso no motivó ninguna reacción similar a las citadas[i]. La mentalidad sólo empezó a cambiar cuando la banda terrorista modificó el perfil de sus víctimas asesinando a su primer político, Gregorio Ordóñez [ii]; y la nueva dinámica se consolidó cuando Miguel Ángel Blanco fue secuestrado y ejecutado en un suceso que sacudió las conciencias adormecidas de todo el país[iii]. Hasta ese momento ETA había conseguido de la sociedad española una legitimación de facto gracias a la interiorización latente de que se vivía un ‘estado de guerra’ y no un ataque contra las libertades por parte de los criminales. Como recuerda Patxo Unzueta, “el terrorismo mide su avance no tanto por las adhesiones que consigue como por las posiciones que abandonan los demócratas”. Mi tesis es que esta situación de anestesia moral sólo se transformó cuando las víctimas empezaron a ser personas que la sociedad española no percibía como culpables. Los militares y los policías de la España democrática llevaban sobre sus cabezas el signo de una culpabilidad heredada, una responsabilidad por la existencia del régimen de Franco. Sólo el asesinato de individuos en los que no se percibía ningún significado culpabilizador cambió las cosas, ocasionando una respuesta civil en contra del terrorismo y de sus objetivos políticos. Lo paradójico es que este grupo cuya muerte alteró la sensibilidad de los españoles, es decir, el formado por políticos, periodistas, jueces, etc., sólo representa al 4 % del total de las víctimas de ETA (hasta 2001)[iv]. Es decir, mientras ETA mataba a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que representan el 58’5 % de las bajas, o a civiles (37’5 %)[v], la respuesta moral del pueblo español fue casi inexistente. La sociedad únicamente se movilizó cuando las víctimas escapaban a este perfil demonizado, tanto por ETA como por la propia sociedad española, dado que ambos han compartido el mismo criterio de culpabilización sacrificial. Las víctimas ‘inocentes’ son las asesinadas a partir de 1995, cuando ETA cambia de estrategia[vi]; y las ‘culpables’, las anteriores, con la excepción de los civiles, víctimas ‘colaterales’ del conflicto, las únicas que recibieron muestras de solidaridad, como es el recordado caso de Irene Villa. Los asesinados por el terrorismo etarra en España han sido de dos categorías opuestas: ‘buenas’ y ‘malas’, de ‘primera’ y de ‘segunda’, ‘demócratas’ y ‘franquistas’. La sociedad ha demostrado con creces que no reacciona de la misma manera contra toda violencia; lo hace sólo según el perfil de víctima escogido por los terroristas. Lo que esto revela es que las víctimas de ETA también lo han sido de la propia sociedad española, que hasta 1997 les dio mayoritariamente la espalda...

...continúa en http://horrach.blogspot.com
y en www.kiliedro.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:26:00 CET

¿Necesitáis alguna prueba más para convenceros de que el Faltuzco de la Moncloa ha negociado antes de llegar al poder con los terroristas, lo ha hecho durante su mandato sin contar con la oposición, y seguirá haciendo, con muertos y sin muertos? Eso tiene un nombre.

 

Escrito por: Blogger Selma - 16 de enero de 2007, 14:29:00 CET

Gracias por la idea, Protactínio.
Aquí una blogger. ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:33:00 CET

¿qué tal estimada Selma? ¿Cómo va lo del ácido bórico y otros toyotas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:35:00 CET

Gracias por el aviso Protactínio pero en esta nueva etapa estreno clon al menos hasta que se descubra.

Debo añadir que los dos textos que citas, de Adrede y J. A. Montano, están a la misma (elevada) altura pero debido a que el primero ha subido muchísimo y el segundo ha bajado en la misma proporción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:40:00 CET

2:29 PM, enero 16, 2007 - Selma ha escrito:

Ese comentario no es mío. No tengo abierta ninguna cuenta en blogger. Todos los posts que firme la "blogger" Selma son falsos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 14:43:00 CET

Humanos todos: que el texto kiliédrico de Adrede dice cosas muy sensatas es la pura verdad; que está bien escrito es un juicio tan generoso que él hubiera sido incapaz de tenerlo. No me tiren del corchete: es regulero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:44:00 CET

De los artículos de Horrach lo único que leo son los comentarios. Es el único ser vivo que estructura la columna periodística cual si fuera tesis doctoral.

Escribe por ejemplo"...la casa..." (1) y luego lo comenta.
(1) Casa es donde vive la gente, salvo los sin-techo, que como su nombre indica, carecen de casa porque no tienen techo y como decía Ulpiano quien no puede lo menos, no puede lo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:44:00 CET

Rajoy esta mañana en Onda Cero: "para ser presidente del gobierno deberían de exigir algo más que tener dieciocho años y ser español. ¡Ya está bien!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:45:00 CET

Gracias, Protactínio. Copio mi mensaje, ya como el verdadero Adrede:

Gracias por vuestros elogios. Después de las críticas a mi último texto en Kiliedro he querido esforzarme un poco y demostraros (y demostrarme) que puedo alcanzar cotas parnasianas con mi escritura. Ahora ya estoy a la altura de mi protector, el Atleta Sexual, más conocido en estos momentos como J. A. Montano.

----

Ni que decir tiene que esa soplapollez la ha escrito un avieso clon bloguerizado/blindado.

AS y yo somos sublimes sin interrupción. Que mis panegíricos de Zapatero gusten menos que mis diatribas contra los progres putrefactos se debe a las inclinaciones políticas del personal, más bien antizapaterescas.

Por cierto: BORDE, si publicitas Kiliedro en esos blogs fachosos que frecuentas, dejaré de llamarte ágrafo irredento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:46:00 CET

Mercutio, lo escribí en 5 minutos. O sea lo que tardas tú en ir de la cocina al váter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:46:00 CET

Pues yo he entrado Kiliedro y no veo ningún texto de Adrede, Horrach o Montano. ¿Con qué nombre firman?.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de enero de 2007, 14:48:00 CET

Hola. Soy un clon.

 

Escrito por: Blogger nikita - 16 de enero de 2007, 14:51:00 CET

Sólo quería saludar...
No me parece bien leerles, a unos con más paciencia que a otros, y no desearles buen día.
___Me extrañan los pocos comentarios, en éste y otros blogs, a lo patético del verbo y del lenguaje corporal de nuestro ínclito presidente___

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:52:00 CET

2:23 PM, enero 16, 2007 - Adrede ha escrito:

Gracias, Protactínio. Copio mi mensaje, ya como el verdadero Adrede:

Gracias por vuestros elogios. Después de las críticas a mi último texto en Kiliedro he querido esforzarme un poco y demostraros (y demostrarme) que puedo alcanzar cotas parnasianas con mi escritura. Ahora ya estoy a la altura de mi protector, el Atleta Sexual, más conocido en estos momentos como J. A. Montano.
----------------------------
jajaja Ya sé quien ha escrito lo anterior, así que su autor posiblemente sepa ya quien soy yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 14:53:00 CET

Joven Adrede, el remoquete de "Redicho de Jerez" es lo mejor que he leído desde que releí mi columna esta mañana. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 15:01:00 CET

Adrede: 'Mercutio, lo escribí en 5 minutos.'

Y pensarás que es virtud. Necio sin remedio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 15:04:00 CET

Horrach dijo...
> '[...]
En una situación de ataque sistemático por parte de los terroristas contra el nuevo sistema democrático inaugurado en 1978'.
_________________

Si como víctimas se consideran a los sistemas políticos entendería que se parta de esa fecha a la hora de señalar a los damnificados por la actividad terrorista de ETA supuesto que habrá quien entienda que la dictadura del General Franco no era inocente y no pocos izquierdistas no solo disculpaban [y aun siguen disculpando] los asesinatos bajo la misma sino que, en la medida de sus posibilidades, los estimulaban.

Pero si lo son [víctimas] las personas con independencia de bajo qué régimen fueron asesinadas, habría que retrotraer el comienzo de la actuación terrorista etarra y la terrible indiferencia, cuando no hostilidad, de la sociedad civil -a los muertos y mutilados y sus deudos- al 7 de junio de 1968 en que fue asesinado el guardia civil José Pardines Arcaya, primero que figura en cualquier relación legítima de tales víctimas.

Es lo único que me interesa hacer constar en relación con ese artículo porque en lo demás estoy básicamente de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 15:28:00 CET

Pues yo creo que el combate lo gano claramente Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 15:28:00 CET

No pienso que sea una virtud,eso lo piensas tú, amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 15:50:00 CET

Yo suelo leer kiliedro, sólo por el descojone que me produce el Niñato Granaíno, también conocido como el Luisito Antonio de Villena de la Junta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:02:00 CET

Se decreta procedimiento abreviado contra los mandos sociatas de la policía. El ácido bórico produce acidez....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:15:00 CET

Al contrario de lo que pensamos los adictos a la puntualidad verbal, quizá convenga no prestar mucha atención para comprender lo que nos dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:20:00 CET

¿Alguien puede decirme dónde están estos últimos artículos en Kiliedro?. Yo entro en la web y me sale el número 6 de la revista. Por lo que veo por aquí parece ser que van por el 7. Igual soy yo que estoy torpe y no los veo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:22:00 CET

Chorrach dijo...

Mi tesis es que esta situación de anestesia moral sólo se transformó cuando las víctimas empezaron a ser personas que la sociedad española no percibía como culpables.

Pues yo pienso de que la tesis de Jacinto Manuel Chorrach es harto novedosa, por lo que conviene leer su artículo con mucha atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:22:00 CET

La Junta Islámica acusa al PP de "demonizar el Islam" por recoger firmas contra la construcción de una mezquita

La Junta Islámica Catalana ha acusado este martes al PP de Badalona (Barcelona) de "demonizar y crear miedo en torno al Islam" por recoger firmas contra la construcción de una mezquita en el camino de Sant Jeroni de la Murtra, en el barrio badalonés de Montigalá. Los populares, junto con la Plataforma No a la Mezquita en Terreno Público, presentaron este lunes 20.800 firmas en contra de este equipamiento, después de que el pasado julio el pleno municipal aprobara la reserva de unos terrenos para uso religioso. Desde el PP, Xavier García Albiol, afirmó que esta campaña ha sido la respuesta popular más importante de la historia de Badalona y el presidente de la Junta islámica, Abdennur Prado, dice que es una campaña contra "el derecho al culto".

L D (Europa Press) Actualmente, el proyecto está paralizado después de que la Generalidad lo retornara al Ayuntamiento de Badalona, ya que considera que para reservar más de 1.000 metros de terreno para uso religioso y cambiar su calificación es necesario modificar el Plan General Metropolitano y someterlo a un proceso de alegaciones.

El presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, señaló que la actitud del PP de Badalona es "lamentable" y criticó al grupo municipal por "sacar provecho político y hacer campaña contra un derecho fundamental como es el derecho al culto". Prado aseguró que la administración "tiene la obligación" de solucionar los problemas que tienen muchas comunidades musulmanas con los lugares de culto, ya que se trata de un derecho fundamental "que no es negociable".

Además, Prado denunció "la hipocresía" del PP porque en otros ayuntamientos "sí está cediendo terrenos para iglesias católicas, pero cuando se trata del Islam habla de laicismo".

El presidente de la Junta Islámica Catalana lamentó "la poca madurez democrática" que existe en Cataluña y subrayó que toda esta situación es una muestra más de la "palpable islamofobia que existe en Cataluña y en España". Respecto a la demanda de una gran mezquita en Barcelona, Prado indicó que es más necesaria la construcción de oratorios dignos en muchos otros puntos de Cataluña, pero reconoció que "es inevitable que algún día se construya" debido a que la sociedad catalana es "diversa".
------
Si será diversa la sociedad catalana que cualquiera puede lamentarse de la poca madurez democrática de la sociedad catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:25:00 CET

Hay una lectura masculina, desmenuzadora, que recorre el texto, parte por parte, con minucia, cuyo resultado suele ser decepcionante; y otra femenina, flotante, panorámica, al tún tún, cuyo resultado es decepcionante... para los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:27:00 CET

Pili dijo...
Chorrach dijo...

----------------
Pili, por el amor de Dios, ¿dónde están estos artículos?. No puedo verlos en el Kiliedro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:28:00 CET

Para ver una cosa el ojo no debe estar pegado a ella.

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2007, 16:31:00 CET

Pues yo creo que practicar la islamofobia es un sano deporte (mejor que el Pilates), recomendable para cualquier demócrata que quiera estar realmente en forma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:33:00 CET

2:13 PM, enero 16, 2007 - kenzo ha escrito:
"(...) es un auténtico camicace ..."
-- -- -- -- -- --
(Hmmm, ¿será posible que Kenzo boicotee las "k" por su aversión al vascuence...?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:34:00 CET

Chorrach [i] dijo [ii]:

España ha demostrado [iii] con creces [iv] ser un país [v] con síntomas maníacodepresivos [vi],

Pues yo pienso de que es un frase harto acertada y que se demuestra leyendo al propio Francisco Javier Chorrach.

[i] Ya no en este blog sino en su blog.
[ii] Es la continuación de su artículo.
[iii] Quiere decir que en verdad quien lo ha demostrado es el mismo Chorrach.
[iv] O sea, que la demostración de Chorrach es irrebatible.
[v] No España entera sino la gran mayoría, como dice repetidamente en el artículo sin hacer el menor intento de demostrar que realmente es la gran mayoría. Que el artículo obvie la historia de la oposión a ETA, especialmente la que se produjo en los años 80, demuestra con creces que Pili tiene razón en lo que dice más arriba.
[vi] Ver nota v.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:35:00 CET

Gengis Kant dijo...
Para ver una cosa el ojo no debe estar pegado a ella.

-----------

¿Y sentado sobre ella?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:36:00 CET

Saber leer: se dice pronto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de enero de 2007, 16:36:00 CET

he leído lo siguiente en kiliedro:

Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el permiso previo del autor.

============

es un chiste?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:37:00 CET

Barley, vaya a www.kiliedro.com. Si no le sale el número 7 y sí el anterior, a lo mejor es que no ha cargado bien la página. Una vez en kiliedro, pulse Ctrl+F5, a ver si haysuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:37:00 CET

Barley, ya he dicho que el ojo no debe estar pegado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:38:00 CET

2:46 PM, enero 16, 2007 - Adrede ha escrito:

Mercutio, lo escribí en 5 minutos. O sea lo que tardas tú en ir de la cocina al váter.
-- -- -- -- -- --
Peazo casa, Mercutio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:39:00 CET

Borre mi respuesta, Barley: no vi que estaba incluida en su pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:41:00 CET

Por aquí hay algunos que se creen Kant y más bien parecen Pedro Ocón de Oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:46:00 CET

Muchas gracias listillo. De todas formas ya lo he hecho y no la carga. En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 16:48:00 CET

Hombre!

La pandi, casi al completo.

Mejor, ya, la Pandi.

 

Escrito por: Blogger Kokotxa Nel - 16 de enero de 2007, 17:08:00 CET

HOla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 17:14:00 CET

Hola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 17:16:00 CET

HOSTIAS!!! El que faltaba, el cabrón de Fedeguico, que viene de alguna manifestación proetarra...

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2007, 17:16:00 CET

Leña al fuego, caña al mono...

******

QUIZA SE ESTA GESTANDO LA TERCERA GUERRA Y EL MUNDO NO SE DA CUENTA.

La visión de un historiador de Harvard.
Niall Ferguson Para La Nación

¿Estamos viviendo los orígenes de la próxima guerra mundial? Por cierto, es fácil imaginar cómo un futuro historiador abordaría los recientes acontecimientos en Medio Oriente: "A medida que transcurrían los primeros años del nuevo siglo, aumentaba la inestabilidad en la región del Golfo Pérsico.

A comienzos de 2006, casi todos los ingredientes combustibles para un conflicto -de dimensiones más grandes que las guerras de 1991 o 2003- estaban en el lugar indicado.

La primera causa fundamental de la guerra fue el aumento de la relativa importancia de la región como fuente de petróleo. Por un lado, el resto de las reservas petrolíferas mundiales se agotaba rápidamente. Por el otro, el vertiginoso crecimiento de las economías asiáticas había provocado un enorme aumento en la demanda global de energía.
Cuesta creerlo hoy, pero durante gran parte de los años 90 el precio del petróleo osciló en un promedio de menos de 20 dólares el barril.

Una segunda precondición de la guerra fue demográfica. Aunque el índice de fertilidad de Europa occidental había caído por debajo del natural índice de sustitución en los años 70, la disminución en el mundo islámico había sido mucho más lenta. Hacia fines de los años 90, el índice de fertilidad en los ocho países musulmanes situados al sur y al este de la Unión Europea era dos veces y media más alto que la cifra europea.

Esta tendencia fue particularmente pronunciada en Irán, donde el conservadurismo social de la revolución de 1979 -que había bajado la edad legal para contraer matrimonio y había prohibido los anticonceptivos- se combinó con la elevada mortalidad de la guerra entre Irán e Irak y el posterior boom de nacimientos para producir, durante la primera década del nuevo siglo, una abundancia extraordinaria de jóvenes.
En 1995, más del 20 por ciento de la población de Irán tenía 14 años o menos. Esa era la generación que estaba a dispuesta a combatir en 2007.

Esto no sólo dio a las sociedades islámicas una renovada energía que contrastaba notablemente con el indolente envejecimiento de Europa.
También significó un profundo cambio en el equilibrio de la población mundial. En 1950, Gran Bretaña triplicaba a Irán en número de habitantes. En 1995, la población de Irán superó en número a la de Gran Bretaña. Aunque los occidentales trataron denodadamente de captar lo que ese cambio implicaba, inconscientemente aún pensaban que el Medio Oriente era una región a la que podían dominar.

La tercera -y tal vez más importante- precondición para la guerra fue cultural.
Desde 1979, gran parte del mundo musulmán había sido desbordado por una ola de fervor religioso, precisamente lo contrario del proceso de secularización que vaciaba las iglesias de Europa. Aunque pocos países imitaron a Irán en su teocracia a ultranza, hubo una transformación política en todas partes. Desde Marruecos hasta Paquistán, las dinastías feudales o los jefes militares que habían predominado en la política islámica desde los años 50 fueron presionados intensamente por los extremistas religiosos.

El cóctel ideológico que generó el islamismo fue tan potente como cualquiera de las ideologías extremistas que Occidente había producido en el siglo anterior, el comunismo y el fascismo.
El islamismo era antioccidental, anticapitalista y antisemita. Un momento fundamental que gravitó en la evolución de los hechos fue, en diciembre de 2005, cuando el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, lanzó una crítica verbal a Israel y calificó el Holocausto de "mito". Previamente había declarado que el Estado de Israel era una "mancha ignominiosa" que debía ser "borrada del mapa".

Antes de 2007, los islamistas no habían considerado otra alternativa salvo combatir a sus enemigos por medio del terrorismo. Desde Gaza hasta Manhattan, el héroe de 2001 fue el terrorista suicida. Sin embargo, Ahmadinejad, un veterano de la guerra entre Irán e Irak, codiciaba un arma más poderosa que los explosivos sujetados bajo la ropa. Su determinación de acelerar el programa de armas nucleares de su país tenía como objetivo dar a Irán el tipo de poder que Corea del Norte ya forjaba en el este asiático. Un poder que le permitiera desafiar a Estados Unidos. Un poder para debilitar al más estrecho aliado regional de Estados Unidos.

En circunstancias distintas, no habría sido difícil neutralizar las ambiciones de Ahmadinejad. Los propios israelíes habían demostrado, en 1981, que tenían la capacidad para lanzar ataques preventivos contra instalaciones nucleares iraquíes. Durante todo 2006, analistas neoconservadores instaron al presidente George W. Bush a lanzar ataques similares contra Irán. Sostenían que Estados Unidos estaba en una perfecta posición para lanzarlos y tenían los datos de inteligencia que demostraban que Irán había violado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Pero la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, le recomendó a Bush que optara, en cambio, por la vía diplomática. No sólo la opinión pública europea, sino también la norteamericana se oponía enfáticamente a un ataque contra Irán.
La invasión a Irak, en 2003, había caído en desprestigio por la imposibilidad de encontrar las armas de destrucción masiva que Saddam Hussein supuestamente poseía, y por el fracaso de la coalición encabezada por Estados Unidos en aplastar una insurgencia sangrienta.

Los norteamericanos no querían aumentar sus intervenciones militares en el extranjero; querían reducirlas. Los europeos no querían escuchar que Irán estaba por fabricar sus propias armas de destrucción masiva. Incluso si Ahmadinejad hubiese permitido que la CNN transmitiera en vivo y en directo un ensayo nuclear, los liberales habrían dicho que se trataba de un ardid de la CIA.

De manera que la historia se repitió. Como en los años 30, un demagogo antisemita violó las obligaciones y pactos firmados por su país y se armó para la guerra. Si bien inicialmente trató de apaciguar a Irán por la vía de la disuasión, ofreciéndole incentivos económicos para que desistiera de su propósito, Occidente apeló a organismos internacionales. Sin embargo, debido al veto de China, sólo hubo resoluciones vacías de contenido y sanciones ineficaces.

Sólo un hombre podría haber endurecido la posición de Bush. Ese hombre era Ariel Sharon. Sin embargo, el premier israelí había sufrido un derrame cerebral justo cuando estalló la crisis iraní. Ante la ausencia de un líder en Israel, Ahmadinejad tenía las manos libres.

También como en los años 30, Occidente cayó nuevamente en expresiones de deseos. Quizá, decían algunos, Ahmadinejad sólo estaba haciendo ostentación de fuerza debido a que su propia posición, en el plano interno, era muy débil. Tal vez sus adversarios políticos en el clero iraní estaban a punto de deshacerse de él.
En ese caso, lo último que Occidente debía hacer era adoptar una línea dura: eso sólo reforzaría la posición de Ahmadinejad, ya que enardecería el sentimiento popular iraní.
De manera que, en Washington y en Londres, la gente cruzaba los dedos, a la espera de una providencial gestación de un cambio de régimen en Teherán.

Esto dio a Ahmadinejad todo el tiempo que necesitaba para producir uranio enriquecido apto para la fabricación de armamentos. El sueño de la no proliferación nuclear, ya quebrantado a medias por Israel, Paquistán y la India, quedó hecho trizas definitivamente.

Ahora Teherán tenía un misil nuclear que apuntaba a Tel Aviv. Y el nuevo gobierno israelí de Benjamín Netanyahu tenía un misil que apuntaba a Teherán.

Los optimistas entonces expresaban que la historia de la crisis de los misiles cubanos se repetiría en Tierra Santa. Ambas partes amenazarían con ir a la guerra, y luego las dos darían un paso atrás. Esa fue la esperanza de Condoleezza Rice -en realidad, su plegaria- mientras viajaba por Medio Oriente para tratar de resolver la crisis por la vía diplomática.

Pero no iba a ser así. La devastadora conflagración termonuclear de agosto de 2007 representó no sólo el fracaso de la diplomacia. Significó el fin de la era del petróleo. Algunos, incluso, dijeron que significó el ocaso de Occidente.
Fue una manera de interpretar la posterior propagación de la guerra cuando la población chiita de Irak se apoderaba de las bases norteamericanas que quedaban en su país y los chinos amenazaban con intervenir en favor de Teherán.

Sin embargo, el historiador seguramente se preguntará si, en realidad, la verdadera significación de la guerra 2007-2011 no fue reivindicar el primordial principio de los ataques preventivos introducidos por el gobierno de Bush.
Ya que si tan sólo se hubiese hecho valer ese principio en 2006, las aspiraciones nucleares de Irán podrían haber sido coartadas a un costo mínimo. Y por lo tanto -aunque es difícil imaginar eso ahora- la Gran Guerra en el Golfo tal vez jamás habría estallado.

Por Niall Ferguson, profesor y titular de la cátedra de historia Laurence A. Tisch, de la Universidad de Harvard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 17:16:00 CET

He registrado los nicks "Fedeguico" y "Adrede" en blogger.
Me temo que tendréis que cambiar de nombre (o pagarme un módico precio por él).

 

Escrito por: Blogger Ender - 16 de enero de 2007, 17:23:00 CET

Help

Busco libro de referencia sobre Raymond Ruyer. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2007, 17:27:00 CET

Horrach,en su análisis he llegado hasta "... asesinando a su primer político, Gregorio Ordóñez "

Creo que eso no es así: a finales de los 70 asesinaron a políticos de la UCD, y creo, algún alcalde.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de enero de 2007, 17:35:00 CET

AVISO IMPORTANTE:

-SE PUEDE CLONAR UN USUARIO REGISTRADO EN BLOGGER
(pues el sistema permite que dos usuarios se den de alta con el mismo nombre)

-Ejemplo: el que quiere sacarle unos euros a Fedeguico y a Adrede tiene un perfil (visto 6 veces); el Fedeguico tradicional tiene otro perfil (visto más de tres mil veces) al que pueden acceder desde su inmundo blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 17:38:00 CET

Vaya por dios, Melò, no me fastidie el negocio que tengo que pagarle un jamóntano de pata negra al Richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 17:39:00 CET

voy corriendo a darme de alta con mi segundo adrede falso antes de que llegue el kiliédrico

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de enero de 2007, 17:41:00 CET

Ya está: ya tengo a dos adredes registrados, jaja. jeje. jiji.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 17:41:00 CET

5:27 PM, enero 16, 2007 - Melò Cucurbitaciet ha escrito:
Horrach,en su análisis he llegado hasta "... asesinando a su primer político, Gregorio Ordóñez "
Creo que eso no es así: a finales de los 70 asesinaron a políticos de la UCD, y creo, algún alcalde


Hola, soy Chorrach, el de la frase de Maqueda. No sólo a políticos de la UCD sino casi a la totalidad de la UCD en el País Vasco. Es conocido con creces lo que cuenta Mayor Oreja acerca de una foto en la que de los que aparecen únicamente él sobrevive. Pero eso es lo de menos. Estas cosas son minucias. Pequeños errores sin importancia. Lo que importa es mi tesis, Melò. Mi tesis. Mi harto novedosa tesis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:03:00 CET

¿Quién dice que en este país no hay presos políticos, ein?. Farruquito acaba de ingresar en la cárcel Sevilla II.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:06:00 CET

Horrach, acabo de leer su artículo en kiliedro. Excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:07:00 CET

4:20 PM, enero 16, 2007 - barley ha escrito:

¿Alguien puede decirme dónde están estos últimos artículos en Kiliedro?. Yo entro en la web y me sale el número 6 de la revista. Por lo que veo por aquí parece ser que van por el 7. Igual soy yo que estoy torpe y no los veo.
________________________

Barley:

Los artículos de Adrede y de AS son respectivamente: "Con acritud" y "Otras observaciones". Tiene razón en que no aparecen sus nombres debajo del artículo como sería deseable. El link es:

http://www.kiliedro.com/

Pinche en K#1 2K07 en el menú de la izquierda si no le aparece.

(Adrede, que sin duda escribe de cine, como AS, le da un palo a los pensadores del régimen, y parece por un momento que ha abandonado a ZP).

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de enero de 2007, 18:08:00 CET

Vargame pal payo este del quicio dela manzanilla!! Oiga buen hombre. Para comprobal sies uno un hombre lo sucifientemente cultibao basta solo con tenel hongos en los pies ose nesecita algo mas?


Un lasudo pal Funes ques un tio salao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:10:00 CET

Gracias, goslum, veo que usted sí sabe apreciar la calidad de mi artículo. Me refería a gente como usted cuando decía que esperaba comentarios de cualquier tipo.

Al que escribe como Chorrach: hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:11:00 CET

Gracias Arcu, al final he entrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:11:00 CET

11:24 AM, enero 16, 2007 - lacónico ha escrito:

Yo de pedir, pido un imposible: que Eta desaparezca y que no gobiernen ni el PSOE ni el PP , sino algo nuevo y bello...es decir un imposible.

:::

No, lacónico, está usted muy equivocado. Lo bello no es lo posible, ni mucho menos lo imposible. Sólo la realidad es bella y buena. Sí, la puta realidad. Demasiado bien lo sabe usted. Pero hay que decidirse. Y más vale pronto que tarde poque, como me lo encuentre entre mis enemigos, no tendré más remedio que dispararle al corazón.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de enero de 2007, 18:16:00 CET

Meló, tengo en cuenta lo que dice, pero en el artículo hablo de ETAm, no de ETAp-m (de hecho de quien hablo es de la sociedad española), porque es la que ha funcionado en democracia, y ETA-m no mató políticos hasta 1995, cuando asesina a Ordóñez.

Goslum, gracias.

Pili: es cierto que en los 80 ya existían grupos pacifistas en contra de ETA, pero su incidencia pública (como contaba Calleja) era mínima, los medios de comunicación no les hacían apenas caso.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de enero de 2007, 18:17:00 CET

El Horrach de las 6'10 no soy yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:38:00 CET

La afirmación de que los de ciencias escriben mejor sería rechazada por éstos como no científica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:41:00 CET

Del blog de AE de hoy, creo importante el párrafo:

"... Lo contrario a la negociación es la lucha (por eso Zapatero llama lucha contra Eta a la negociación con Eta) y de esa lucha puede derivarse o no la llamada derrota . Establecer una analogía entre un método dispar (negociación o lucha) y un fin único (disolución) es una forma de razonamiento demencial que sólo sirve a la demagogia."

Ahí está el detalle, que significa (y que Rajoy no explicó): Todos los españoles -exceptuando los beneficiados por ETA, como PNV, EA, ERC, nacionalistas en general, que recogerán las nueces del "proceso", incluido el PSOE si lo que pretende es una mayoría anti-PP para gobernar eternamente), todos los demás, estamos en contra de ETA y del "proceso de paz".

Lo que dice AE es que están hablando dos idiomas distintos (y aunque os obvio, lo repito): ZP llama "lucha contra ETA" (en la que Rajoy estaría absolutamente de acuerdo, y con él la mayor parte de la sociedad), a la "negociación con ETA", y para Rajoy, la "lucha contra ETA" es otra cosa. Ahí, está claro, que los socialistas mienten por tergiversación del lenguaje. Y otro ejemplo: la marea de pancartas en la pasada manifestación solo decías POR LA PAZ. Ni una vimos POR LA LIBERTAD, aunque estuviera en la cabecera. Concesiones sí, pero las mínimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:42:00 CET

Vaya, se me ha terminado el pan de chapata...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:45:00 CET

Eso en mi pueblo se yama bocata balacao con panceta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 18:46:00 CET

Horrach dijo...

Meló, tengo en cuenta lo que dice, pero en el artículo hablo de ETAm, no de ETAp-m (de hecho de quien hablo es de la sociedad española), porque es la que ha funcionado en democracia, y ETA-m no mató políticos hasta 1995, cuando asesina a Ordóñez.

Goslum, gracias.

Pili: es cierto que en los 80 ya existían grupos pacifistas en contra de ETA, pero su incidencia pública (como contaba Calleja) era mínima, los medios de comunicación no les hacían apenas caso.


Impresionante. Usted no hablaba de ETA-pm sino de ETA-m. Como si para ilustrar su tesis fuera importante la distinción. Si nos ponemos puntillosos permítame decirle que ETA-m se cargó a algún que otro simpatizante de AP en los setenta. Y ahora véngame con que er simpatizante y no político. Pero da igual, porque usted ni hablaba de ETA-pm ni de ETA-m, sino de la sociedad española. Tronchante su manera de argumentar.

Venga, ahora mismo me cambia el título de su artículo ('Víctimas de ETA y de la sociedad española') por este otro: 'Víctimas de ETA-m (militar) y de la sociedad española'.

Respecto a lo de las asociaciones pacifistas y su escaso eco en los periódicos, permítame recomendarle una cosa: no lea tanto a Calleja y lea los periódicos de la época. Consulte las fuentes de primera mano, pardillo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 19:11:00 CET

Incorrecto dijo...
PAra la merienda:
------------------
¡Coño! Como merienda, no está mal. No sé yo si, aluego, quedará mucha hambre para la cena... Ahora, lo del pil-pil gelatinizado, no sé si es modernez o redundancia: a mí, el pil-pil me queda bastante parecido a una gelatina, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 19:22:00 CET

Bien, señor Tiressias, si viene de frente y avisando y no obstante me alcanza, le echaré la culpa a mi falta de reflejos...fíjese si soy bueno...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de enero de 2007, 19:23:00 CET

Buenas tardes. Magníficos los textos de Adrede, JAM y Horrach en Kiliedro (un lujo).

El texto de verse, excelente (¡Qué grandes letrados serían Vdes!)

Dos días, muchas reuniones y juicios. Escucho el debate y las reacciones. Ya decía Clint Eastwood en una entrevista que el mundo estaba huérfanos de héroes. Pero yo he encontrado uno, que aunque pueda parecer de plástico contiene lo que hoy necesita sin remedio el mundo. Es Risto Mejide. Y no es un héroe porque de una imagen sino porque sin querer ha creado una nueva doctrina el "Mejidismo" o como dicen en ciertos sitios "Cuando la verdad incomoda pero no peca". La ola de hipocresía es tal, que hasta una panda de totalitarios misóginos y directos herederos del nazismo (post de Capitán Cola) se atreven a dar patentes de demócratas, como hacían los "botiguers" catalanes que calificaban a las personas de buenas o malas en función de si compraban en su tienda. Hoy Rajoy intentaba justificar su tono, diciendo que no le había gustado tener que decir eso, pero que era la verdad y no le había quedado otro remedio. La falta de llamar las cosas por su nombre, de esconder la verdad, y de no decirla aunque pueda incomodar, nos puede llevar al desastre. Mejide ha dicho en OT verdades como puños, y siempre se le reprocha que "se pasa" "que ofende" sin que nadie se cuestione lo que se le expresa. Toleramos 0 la frustración, y al final la hostia es del 12 largo. Más Mejides y menos Lópezes Garridos, y tal vez el mundo pueda funcionar algo mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 19:23:00 CET

Tiresias, quise decir...perdone usted el lapsus...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 19:24:00 CET

"El PP dinamita el panto anti-ETA", dice El Periódico.
Hay editoriales de los que sólo es preciso leer el título para hacerse una idea. "Dinamita", dice. "El PP DINAMITA..." Menos mal que no le ha dado al editorialista por inventar y escribir "amonaliza" o "amosaliza".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 19:26:00 CET

¡Que bien! ¡Han empezado las hostias!
- - - - -
Padre Protactínio, tiene Vd. correo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 19:29:00 CET

Joder, Cateto, que he puesto 'Risto Mejide' en el Google y resulta que es uno de Operación Triunfo.

No joda, hombre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 16 de enero de 2007, 19:31:00 CET

Una pregunta técnica: ¿a Vds., cuando meten un comentario, también les sale una ventanica que les pregunta si quieren ver los elementos no seguros? ¿Se puede evitar metiendo la página en 'sitios de confianza'?

Que no se enfaden los mozilleros. Y gracias anticipadas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 19:46:00 CET

La ventanica esa, sale un par de veces: cuando abres y cuando envías el comentario. Y es nuevo: antes no pasaba. Ni idea de cómo evitarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 20:15:00 CET

Karmele Marchante


Contra el monstruo de la COPE



No soy católica, ni creyente, ni practicante. Y estoy en trámites para la apostasía. Pero soy tolerante y me desenvuelvo entre gentes que cultivamos la cultura de la racionalidad liberal. Por eso no puedo comprender que LOS OBISPOS, LA IGLESIA CATÓLICA DE ROMA Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL mantengan, con un dinero dudosamente suyo, a una serpiente a reventar de ANTRAX. Me refiero a Lozanitos. Un enano mental, alimentado por todo lo que dice representar esa iglesia romana, que es capaz de vomitar lo que hoy ha escrito en ese periódico de los fachas que se llama EL MUNDO.

Unas líneas como rayas de cocaína que se te meten por el cerebro hasta que su escalada de violencia te haga caer en la muerte súbita. Esa emulsión de estupefacientes tóxicos y VIOLENTOS se la ha dedicado a una mujer. Según el alimentado por la iglesia romana sus iras se concentran ya en el titular: LA "VICEFIERA". Desde la primera "LÍNEA" hasta la última se dedica, insisto, de forma violenta y rebotada, a decir todas las insensateces que se le ocurren en lo más íntimo de su putrefacto esfinter, a Doña María Teresa Fernández de la Vega. Destila una malignidad tan demoníaca que he llegado a la conclusión que el estómago "bien pagao" de la CONFERENCIA EPISCOPAL es el mismísimo Lucifer que se les ha colado por una cañería de la COPE, por la autopista de las cucarachas de EL MUNDO, por los senderos azules, siempre añiles, del oscuro facherío. Ese que no dudaría en fusilar al amanecer. ¿Qué otra cosa peor puede defender el señor de los infiernos que no sea quemar a toda una Vicepresidenta de un Gobierno? Losantos, resabiado, amargado y guía espiritual de verdugos, un oficio que le encantaría (y se nota) compatibilizar con el de gorrero de la COPE y palanganero de EL MUNDO. Losantos, le petit dictateur, guarda bajo su almohadita a un ratoncito Pérez con cara de ángel. Son los restos del destierro que vivieron unos querubines que fueron arrojados de la presencia de Dios por su mala fe, rebeldía y espíritu de fomentar el mal. Por eso habitan en el lugar de las tinieblas, en la COPE y en EL MUNDO. Ignoro si el infernícola tendría agallas para decir lo mismo que hoy ha escrito mirando a la cara de la Vicepresidenta. Lo dudo.

Tres eran los alienícolas de la COPE y ya se murió uno fumigado por sus propias vísceras. Quedan Herrero y éste. De ambos hay informaciones sucias en el terreno de lo personal. Que no tienen la camiseta limpia, hablando en plata. Nos hemos metido en un terreno resbaladizo y muy peligroso porque conozco la cara de la esposa de esa serpiente.Yo de él frecuentaría la misma peluquería y tomaría fotos. Hay miedo en sus pupilas. Y cuando un violento escribe de una mujer lo que él ha dicho hoy de la señora De La Vega y has escudriñado los ojos de "la otra mujer"... sientes deseos de arrastrarlo hasta un juzgado de violencia de género. ¿La iglesia está a favor de la violencia hacia las mujeres? ¿Y EL MUNDO también?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de enero de 2007, 20:16:00 CET

una tarea para don qtyop de la mancha, al ritmo de visitas actuales al glob hijo, ¿cuántos días (o meses) tardará en ser insuficiente el actual contador de seis dígitos?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 16 de enero de 2007, 20:21:00 CET

last churrero dijo...
una tarea para don qtyop de la mancha, al ritmo de visitas actuales al glob hijo, ¿cuántos días (o meses) tardará en ser insuficiente el actual contador de seis dígitos?
----------------
Eso es labor para los de letras que, como es sabido, calculan mejor que los de ciencias.

(Esto es para compensar lo de la mejor o peor escritura.)

((Ambas afirmaciones, la de que los científicos escribimos mejor y la de que los letrados calculan mejor, son, claro, absolutamente falaces. Depende de cada cual.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 20:28:00 CET

Cuando despertó esa mañana en Moncloa, la sintaxis aún seguí allí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 20:34:00 CET

Comentando a Capitan Cola 5:16 PM, enero 16, 2007
--------------------------

Muy interesante el artículo que nos ha traido de Niall Ferguson. Inquietante también, porque a mí al menos me da la impresión de que forma parte de esa máquina de agitprop que se ha puesto en marcha para que nadie se asombre cuando se produzca el ataque a las instalaciones nucleares de Iran. Como trompetas lejanas que van anunciando la guerra que se acerca.

Me parece que hay ya mucha gente poderosa en Occidente que está convencida de la inevitabilidad de los ataques preventivos a Iran y quizá otros, en la línea del que lanzó Bush en Irak. Y los dos años que le quedan a éste como presidente antes de las próximas elecciones pueden ser decisivos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 20:56:00 CET

* EL ESCRIBIR COMO ARTE O SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR.
_____________

Cabe que los de Ciencias fuesen quienes mejor escriben si el escribir fuese una técnica y no un arte [el arte de escribir es mucho más amplio que la técnica de escribir y, en cuanto a ésta, le es a la literatura lo que los dogmas a la religión: ocupación en cosas triviales por mentes triviales].

Solo escribe bien quien tiene un buen estilo como escritor [entendiendo estilo como un compuesto de lenguaje, pensamiento y personalidad. Algunos estilos están hecho exclusivamente de lenguaje: Umbral, por ejemplo, y aun entre nosotros Adrede cuando escribe en serio].

Escribir, por tanto, no es sino dar salida a la propia naturaleza de quien lo hace mediante el estilo, la personalidad [cuando se poseen] y el lenguaje. Si no se cuenta con estilo y personalidad lo que se escribe puede alcanzar a ser, como máximo, bellas flores sin semillas o artificios pirotécnicos luminosos que se resuelven en ruido y humo.

El mejor estilo de escribir, y el más difícil, es el de la moderación y la sencillez [es el más difícil porque entre la moderación y la chatura, y entre lo sencillo y lo insípido, hay un margen delgadísimo].

En definitiva escribir bien es muy, pero que muy difícil aunque, naturalmente, no solo quienes dominan ese arte tienen derecho a hacerlo [¿qué sería de tantos de nosotros en otro caso?].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 20:59:00 CET

6:46 PM, enero 16, 2007 - Chorrach ha escrito:

Se me está pegando la inutilidad de (C)horrach. Donde puse "simpatizante" quise decir "militante". Ustedes perdonen. Especialmente los que consideran que el artículo de Horrach "El de la frase de Maqueda" es brillante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 21:49:00 CET

Escribe Daniel Sirera en Libertad Digital: " El PP vuelve a quedarse sólo en el Parlamento de Cataluña. Sólo ante quienes sólo aspiran a rendirse ante ETA."

Les recomiendo que lean el artículo que Sirera -émulo del necio alopécico- dedica a fustigar a Ciutadans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 21:52:00 CET

"Sólo ante quienes sólo aspiran a rendirse ante ETA. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero cuando de lo que se está hablando es de la libertad, de la democracia, de la lucha contra el terrorismo, no valen medias tintas."

Que algún alma caritativa le explique a Sirera las más elementales reglas de la ortografía.

¡¡¡Y este alopécico obstinado es quien defiende el castellano en Cataluña!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de enero de 2007, 21:54:00 CET

China's Ding Junhui became the youngest player to score a televised maximum 147 break in his victory over Anthony Hamilton at the Masters at Wembley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 21:54:00 CET

Este Sirera no tiene un pelo de tonto. Tampoco -ay- de listo.

A quién me recuerda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 21:57:00 CET

Ana Botella, en la presentación del último libro de Alfonso Ussía

Alude a ZP como un "resentido que sólo se acuerda de cómo murió su abuelo"

SERGIO COLADO

ElPlural.com

Alfonso Ussía presentó ayer su último libro, Resentidos, torpes y traidores, arropado por Ana Botella, Cristina Alberdi y José Alejandro Vara, director de La Razón. Entre bromas sobre los supuestos pactos Gobierno-ETA y los "titiriteros" que se manifestaron contra el terrorismo, Ana Botella se animó a ofrecer una explicación sobre el espíritu del libro. Comparó la España actual con "un chiste" sobre "un resentido, un torpe y un traidor" que se afanan por repartirse la herencia de la "madre enferma", y en el que el resentido sería el que "sólo se acuerda de cómo murió su abuelo". "Pero no es un chiste", advirtió la promesa popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 21:59:00 CET

¡¡La Botella, el Ussía y los chistes -malos- sobre el abuelo de Zapatero!!

La Derechona, que vuelve, no da para más.

Qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 22:01:00 CET

Alfonso Ussía, Antonio Burgos y Ana Botella: he ahí tres putrefactos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 22:07:00 CET

"Alude a ZP como un "resentido que sólo se acuerda de cómo murió su abuelo"
----

La Botella -medio vacía- no se da cuenta, de puro tonta que es, que a fuerza de hacer chistecitos sobre el "resentido" consigue el efecto contrario al que se propone: que miremos con cierta simpatía y hasta con cariño al "resentido".

Por cierto, cuando a Umbral le dieron el Cervantes, Ana Botella le escribió una carta muy bonita al maestro repleta de faltas de ortografía y felicitándole por el "Planeta". Umbral la verdad es que se lo tiene que pasar de miedo con tanta señoruca ágrafa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 22:30:00 CET

Bueno, lacónico, le perdono la vida. Me ha caído bien. ¿Hace un cigarrillo en la trinchera? ¿Un chester sin boquilla? ¿O prefiere un bisonte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 22:38:00 CET

LA RAZÓN - Martes 16 de enero de 2007

Óptica sesgada

Ante el anuncio hecho por Moratinos de celebrar en Córdoba un congreso para debatir el problema de los islamistas perseguidos, me ha parecido importante el mensaje sencillo aparecido en algunos grandes medios de comunicación y del que se han hecho eco muchos digitales. "Los datos son contundentes: 250 millones de cristianos sufrirán persecución este año en diversos países del mundo, en particular, en la gran mayoría de los países islámicos". No se trata sólo de violencia física, sino también de coacciones y restricciones. Ante esto sorprende que el mundo occidental reniegue de sí mismo y acepte la más sangrienta tiranía cuando se practica en nombre de otras civilizaciones. No olvidemos que en el mundo islámico ser cristiano exige una actitud heróica, con grave riesgo a veces para la propia vida. Un observador imparcial podría determinar muy claramente de qué lado se sitúa la justicia. Es curioso que, sin embargo, algunos contemplen la situación con una óptica sesgada, dispuestos a asumir los más graves atentados a los derechos humanos en nombre de una falsa conciencia multicultural.

Xus D. Mar / Madrid

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de enero de 2007, 23:44:00 CET

Chorrach,

efectivamente en el artículo hablo de la sociedad española, así que un gallifante para ti, que sabes leer.

No puedes negar que el cambio de perfil en los asesinatos que ETA lleva a cabo en 1995 cambia la recepción que del terrorismo etarra ha tenido la sociedad española.

Y sobre el escaso eco de la prensa a los atentados y a las propias víctimas, Calleja es una fuente autorizada, pues se trata de uno de los pocos que sí se preocuparon por profundizar en el tema cuando nadie lo hacía.
Y sobre 'las fuentes de la época', tenemos un gran estudio que sobre las mismas llevó a cabo Arcadi Espada para El País (serie de 3 artículos), análisis reforzado en su Diarios 2001, en el que esas fuentes quedan retratadas en su miseria moral. Y es que en 1979, cuando ETA asesinaba a más personas, la prensa apenas ofrecía las noticias de sus crímenes en portada. Y cuando las daba era con un tufo de complicidad increíble. Quien tiene que consultar las fuentes eres tú, Chorry.

Sólo en una cosa te concedo que tiene razón: no se puede saber directamente si la sociedad española compartía los criterios de ETA a la hora de eliminar al personal. Pero sí puede establecerse eso mismo de forma indirecta, analizando la respuesta de la sociedad (manifestaciones, reflejo en la prensa, partidas del gobierno para las víctimas, etc.) daba, o comparándolo con otros casos (el citado de los abogados de Atocha).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 0:03:00 CET

Manual de Lejanías.

Dice Aristóteles, en De Anima, que no es posible tener sensación alguna si el órgano sensorial no está separado del objeto sensible. Incluso el tacto es una sensación a distancia.

Tranquiliza saberlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 0:11:00 CET

En Las Lejanías ningún ser llega a ver a otro; pero están sincronizados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 0:16:00 CET

Oído hace tiempo:

- Qué bajito es Vd.

- ¡Qué va! Es que estoy lejos.


Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 0:26:00 CET

Publicado en ABC, martes 16 de enero de 2007

Interior confirma la reunión con Hernando para hablar del «proceso»

S. N. MADRID


Interior confirmó ayer a través de un comunicado que el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, para abordar el «proceso de paz». Sin embargo, y pese a reconocer la existencia de ese encuentro y el tema en él tratado, el Ministerio matiza que «en ningún momento el ministro del Interior reclamó el apoyo del Supremo a ninguna de las políticas del Gobierno», afirmación que suscribió el portavoz del CGPJ, Enrique López. Rubalcaba, prosigue el comunicado de Interior, «se limitó a informar a Hernando de la marcha del denominado proceso de paz, tal y como corresponde a las habituales buenas relaciones entre dos instituciones del Estado, como son el Gobierno y el Tribunal Supremo».

Este periódico informó ayer de que en el transcurso de dicho encuentro Rubalcaba sugirió a Hernando la conveniencia de dejar temporalmente en suspenso el proceso de ejecución de la resolución sobre la liquidación del patrimonio de las «herriko tabernas». Lo hizo argumentando que el «proceso» estaba en un momento delicado y que era mejor evitar «interferencias» que pudieran molestar a ETA.

La asociación mayoritaria de jueces, la APM, calificó esta información de «verdaderamente abrumadora», pues, según su portavoz, Antonio García, «pedir al presidente de un tribunal que aplace de forma injustificada una resolución es sugerirle que cometa una infracción, que deje de hacer su obligación: despachar con eficacia y diligencia los procesos». Subraya, además, que se deberían «depurar las correspondientes responsabilidades políticas» en el Ministerio. En el mismo sentido se pronunció el secretario general del PP, Ángel Acebes, que se preguntó si el Gobierno ha utilizado este mismo procedimiento con el caso «Egunkaria» o la condena al etarra De Juana.

Por contra, Jueces para la Democracia (JpD) considera que sería «razonable» que el ministro solicitase el apoyo del presidente del Tribunal Supremo al llamado «proceso de paz», pues se trata de «sumar fuerzas en la lucha contra el terrorismo».

Por otra parte, el Tribunal Supremo anunció ayer una nueva prórroga para la resolución del recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba a Segi asociación ilícita.

La Sala Segunda del alto Tribunal, que tendrá que pronunciarse sobre el carácter terrorista o no de la trama juvenil abertzale, justifica este nuevo aplazamiento -hasta el 8 de febrero- en la «gran complejidad del recurso y la problemática fáctica y jurídica suscitada en el mismo».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 0:28:00 CET

Nosecuántos meses para ver si estos tipos tienen algo que ver o no con el terrorismo. Que le pregunten a cualquier vasco.

Aquí alguno va a terminar como Barrionuevo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 1:42:00 CET

La web del Col·lectiu Ovidi Montllor de Músics i Cantants del País Valencià s'acaba d'estrenar. Amb un nou disseny, que han realitzat els companys del diari L'Avanç, la nova pàgina vol proporcionar un espai propi de difusió i debat. Cada formació pot introduir directament les notícies a la nova web, i disposen d'apartats específics on deixar accessibles als usuaris d'altres mostres del seu treball, com per exemple cançons en MP3, imatges de concerts, discs, etcètera.

La nova pàgina disposa també d'una agenda d'actuacions de les bandes del Col·lectiu, que per cert és previst que properament inclogui informació de totes les bandes membres del mateix. La nova web pretén acabar sent el portantveu d'aquest col·lectiu i allotjar els comunicats oficials dels grups que en formen part. L'acte de presentació oficial del nou lloc web del Col·lectiu encara està per determinar, segons han comunicat fonts del diari L'Avanç.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 1:48:00 CET

http://lavanc.org/mev/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 2:17:00 CET

Ana Botella, la chochona del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 2:21:00 CET

Es importamnte haber leido de todo un poco para así saber donde está lo bueno. Quien ha leido a Savater dificilmente puede leer a Sánchez Dragó.

 

Escrito por: Blogger Ender - 17 de enero de 2007, 7:37:00 CET

Buenos días

-------------

César Vidal, Pío Moa, Emilio Campmany, Vidal-Quadras, David Gistau: la revista Chesterton sale en febrero con vocación de ‘argumentario’ para la derecha

________________________________________
Chesterton, “la revista mensual de análisis, información y sentido común”, pondrá a la venta su primer número en el mes de febrero. Un amplio elenco de firmas se combinará para tratar cuestiones de actualidad y reportajes, con vocación de aportar fuste intelectual a los diversos matices del pensamiento de derechas.

En la dirección de Chesterton estará José Antonio Fúster, periodista de amplia trayectoria profesional, integrante del equipo fundador de La Razón e impulsor y subdirector del gratuito Ahora. Como presidente figurará Álex Rosal, con amplia experiencia en el mundo de la edición y cuya principal plataforma es la editorial Libros Libres. El proyecto está en gestación desde hace un año.
Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la nueva publicación pretende combinar la reflexión con el buen humor y la audacia intelectual, en la línea del escritor converso inglés que le da nombre. En sus cien páginas, incluirá un suplemento cultural –Don Miguel- y un suplemento humorístico que lleva por nombre La Gallina Ilustrada.
Chesterton quiere dar “comida para el pensamiento” a las distintas corrientes de la derecha española –explican sus promotores-, del liberalismo al conservadurismo o la democracia cristiana, hoy con escasa representación en los kioscos. Con el formato habitual de las revistas, Chesterton no quiere dar el perfil de prensa especializada o erudita y, de hecho, el precio será muy accesible: dos euros en la calle, treinta euros la suscripción a los doce números del año.
El reportaje-ficción o reportaje histórico será la aportación más ambiciosa de Chesterton. Para el primer número, se adelanta una Don Mendo en la Moncloa, escrito por un misterioso Monsieur Sans-Foy. Para el número de marzo, el novelista Kiko Méndez-Monasterio presentará su Sherlock Holmes en el 11-M. En cada número de Chesterton habrá asimismo un estudio en profundidad sobre la ética de algún personaje de series televisivas: en febrero, el doctor House. Estará escrito por un catedrático de Ética.
El plantel de firmas de la nueva publicación es amplio y variado. César Vidal ofrecerá retratos de la historia de España con paralelismos en la actualidad. Pío Moa escribirá sobre la Transición, y Alejo Vidal-Quadras sobre tópicos nacionalistas. Emilio Campmany, hijo de Jaime Campmany, tendrá su columna literaria. Luis del Pino y David Gistau serán articulistas desde el primer número de Chesterton, y el periodista especializado Javier Badía se encargará de la sección de Educación, una de las pocas secciones fijas.
Joaquín Vila y Angelina Lamelas conducirán el suplemento de Cultura; Ana Samboal –de Telemadrid- tratará sobre Economía y Pedro Trevijano sobre Política. Para febrero se esperan entrevistas con Luis Herrero y Álvaro Delgado-Gal. Jóvenes valores como José Antonio Ullate, Kiko Méndez-Monasterio e Ignacio Peyró también escribirán desde el citado primer número.
Con Chesterton se trata de dotar de fundamentos sólidos a los lectores “contra los eslóganes del pensamiento progresista”, explican los promotores de la revista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de enero de 2007, 10:07:00 CET

Una muy buena.....

"Fuentes de la Alianza Atlántica aseguran que ésta se está planteando reducir la presencia de sus cuarteles generales y centros especiales en nuestro país", llevándose tres de los cuatro que hay (La Razón): "Esta nefasta combinación para los intereses españoles es más que posible, según esas fuentes, que se dé en la próxima reunión del Comité Militar de la OTAN (integrado por todos los jefes de Estado Mayor de los países aliados) que debe celebrarse a finales de este mes, previo a la reunión informal de ministros de Defensa de la Alianza que se celebrará a principios de febrero en Sevilla", un "varapalo... auspiciado por Estados Unidos tras la decisión de Irak y la negativa a ampliar misiones en Afganistán".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes