<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 enero 2007
La tragedia se repite en la historia. Pero como farsa

Alguna vez dije en el blog de Arcadi que, con tantos males que tenemos en Argentina, estábamos librados del nacionalismo de izquierda, algo que me desconcertaba en España. Y una vez más compruebo lo fácil que es ver la paja en el ojo ajeno. Porque también lo tenemos. Por supuesto, no son iguales, ¡pero se parecen tanto! Tal vez se diferencien en el localismo con que se expresan en España. Pero, el pacto de Carod Rovira con ETA ¿no pone de relieve que las agrupaciones regionales también tienen puestas miras en objetivos más amplios que los puramente locales? ¿No está acaso emergiendo con el estatuto andaluz y muchas otras expresiones políticas un entramado donde los presuntos regionalismos revelan su vocación nacional? Creo que es justamente esa vocación la que trata de utilizar Rodríguez Zapatero cuando intenta barrer para adentro.

Mientras escribo, sé que algunos que me lean se sonreirán pensando: ¡cuánto sueño de la razón en Hércor! Pero no os adelantéis a juzgarme mal. Que aunque nací en Argentina, tengo un abuelo catalán, otro aragonés y sangre con Rh- por el lado vasco. Y por otra parte no he vivido en "una nube de pedos", como decimos los argentinos. Los golpes recibidos me han dejado experiencia como para ver que estos nacionalismos de izquierda están empeñados en ambos países en resucitar el pasado y en ganar las guerras que perdieron.

Justamente esas guerras fueron verdaderas tragedias: la Guerra Civil Española y el Proceso Militar argentino. En Argentina hemos sabido, luego de designar a Kirchner como presidente, que en su momento formó parte de esa "juventud maravillosa" encolumnada con los Montoneros, tal como los calificaba Perón hasta el día en que los echó de la Plaza de Mayo, tildándolos de "estúpidos e imberbes", después de que le asesinaran al Secretario de la CGT, Ignacio Rucci. Porque los Montoneros lo asesinaron, tal como dijeron, porque era un símbolo de lo que no querían en el peronismo. Es el problema de los que confunden a un ser humano con un símbolo. Como ese etarra que cuenta el asesinato de un empresario al que tenían secuestrado y con el que habían conversado amigablemente hasta ese momento. No había sentido nada en especial, dijo, al darle el tiro en la nuca porque se trataba de un "símbolo". O cuando la Bonafini brindó de alegría al ver caer las Torres Gemelas, porque eran un símbolo del imperialismo, sin ver que ese símbolo caía con miles de seres humanos en su interior. O ese otro símbolo, el aeropuerto de Madrid, en el que a dos ecuatorianos les transformaron el sueño en pesadilla. No, amigos. Se ve mucho nacionalismo de izquierdas pululando por todo el mundo. Y nos ven como símbolos que se pueden borrar de la pared.

Nacionalismo de izquierdas. Digo. Es un decir. Tal como se dice "comunismo de las tierras vascas" por allá o "socialismo nacional" por aquí. ¡Se parecen tanto esos socialismos con ese otro, el nazional, el que no temía decir su nombre! Aquí Kirchner está empeñado en llevar a la cárcel a los militares que asesinaron tanto a guerrilleros como a gente inocente. Pero no hay visos de autocrítica y menos aún hay intención de purgar cárcel por parte de quienes fueron la contracara necesaria del horror, esos que siguen con vida gracias al hecho de haber huido a tiempo o por haber colaborado con los asesinos entregando a sus camaradas. Quieren ahora ganar la guerra perdida, igual que en España. Por eso Rodríguez Zapatero no quiere que ETA sea derrotada física e ideológicamente. Si ETA fuera desarticulada, con todos sus dirigentes presos y sin capacidad operativa sería para él un fin triste y repetido de la Guerra Civil Española. Y, por el contrario, quiere reescribir la historia para que termine con talante y sin vencedores ni vencidos.

No sé, amigos. Por mi parte pienso que ETA, aunque no lo quiera reconocer el presidente para hacernos creer que fue él quien consiguió la disolución, ya ha sido derrotada en el mismo País Vasco por su propio pueblo. Ni qué decir en el resto de España. Si eso no se refleja más abiertamente en Bilbao es justamente por el terror. El último "accidente" en Barajas culmina una serie donde lo accidental, lo que no se esperaba, no son las muertes sino la reacción que produce en la simple gente, en el pueblo vasco en primer lugar.

Recuerdo una larga noche de charla en la casa de campo de Protactínio, en Ciudad Real. Quizás mi memoria no sea fiel debido al buen vino que nos acompañaba. Ernst Happel dijo algo así como que, desgraciadamente, para que ETA se acabase definitivamente tal vez fuese necesario que causara otras dos muertes. El rechazo que ese hecho produciría entre los mismos vascos sería decisorio. Cuando supe de los dos ecuatorianos muertos en Barajas, recordé esas palabras. ¿Representan esos muertos el fin de ETA?

Quedará sin embargo el nacionalismo de izquierda. Pero a ese ya le llegó la hora. No crean los fundadores de Ciutadans que tienen exclusividad del mérito. Simplemente representan a los españoles que no quieren volver a las andadas, porque saben, tal como decía Marx en "El 18 Brumario de Luis Bonaparte" que cuando la historia se repite la primera vez lo hace como tragedia y la segunda como farsa. Si tanto nos deslumbró Marx en su momento, aunque ahora nos sintamos "superados", debemos reconocer su agudeza. Decía también así: "La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas... es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal." Marx apodaba a Luis Bonaparte como "el sobrino de su tío" y le criticaba la representación que hacía en clave cómica del cesarismo napoleónico. ¿A quién intenta parodiar Rodríguez Zapatero? ¿A Azaña, administrando el desastre? ¿Está Rodríguez Zapatero dans le plus grand des astres o dans le plus grand désastre? Tragedia o farsa. La segunda en burlesque, pero también con muertos en escena.


(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 298
1 – 200 de 298 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 8:32:00 CET

El último y el primero.

Directamente es que están muy mal. A los que tenemos formación jurídica la actualidad nos saca de quicio. Nos repugna ver como funcionarios como Ibarretxe y Monchito se ponen a criticar (uno de forma directa otra de forma indirecta, lo que lo hace más cobarde) a la justicia. Son tan totalitarios (sí eso es totalitarismo) que no permiten ni el mínimo control. En su imaginario sólo entra la alabanza. Y los raelianos gritando "ohsanna".

Por cierto ¿alguien podría describir los modelos de coche que llevan lo del peneuve el día lunes de pascua en su fiesta?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 8:50:00 CET

Un sistema que produce niños que nacieron en plena democracia (1993), después de las Olimpiadas de Barcelona, son capaces de profanar una tumba por motivos políticos se merece la aplicación urgente del 155 de la Constitución.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 9:06:00 CET

A vueltas con la antisistema y copiado a la vieja usanza.
----------------
El 'sostenella' de Imma Mayol
PILAR Rahola

Los hidalgos del Siglo de Oro hicieron suyo un dicho que era una declaración de principios. Gracias al sostenella y no enmendalla, los hidalgos mantenían su honor más allá de los hechos y así preservaban una forma elitista de vivir, por encima de los cambios sociales. Conocido es que, en política, resistir es vencer y eso debe haber pensado Imma Mayol, cuyo empecinamiento en el sostenella la convierte en rancia hidalga de nuestro tiempo. Su artículo Felizmente inconformista merece una atención crítica cuya tentación no deseo evitar, no en vano estamos debatiendo un tema de fondo: la responsabilidad política. Mayol mantiene su discurso de chica contestataria, con aires alternativos.
Así, nos presenta unas ideas que suenan bien al oído, alimentan la estética de la pancarta y, por supuesto, le permiten vender discurso antisistema, a pesar de vivir alegremente del sistema. Es decir, a pesar de llevar años ejerciendo el poder, se sitúa fuera de él, como si ella misma fuera una okupa del Gobierno. Por supuesto, algunos de sus planteamientos me recuerdan un discurso populista --e inmaduro-- muy propio de las izquierdas de los 70, no siempre tan inteligentes como creían ser.
Pero mi estupefacción surge más por una cuestión formal que conceptual, y arraiga en el estatus que la dirigente de IC-V sustenta. Seguidora del ínclito Alfonso Guerra, Mayol hace suya la frase histórica, "estoy en el gobierno de oyente", y así disfruta de sus ventajas, pero escapa a sus desgastes. Magnífico estatus que le permite compatibilizar el coche oficial con la pancarta.
Veamos. Uno puede decir que está contra la especulación urbanística. Pero cuando su partido lleva toda la vida gobernando Barcelona y no ha hecho un plan de choque de vivienda social, no ha parado la especulación del suelo público y no ha exigido una ley de partidos transparente, ¿puede ir de okupa? Mayol es poder, aunque nos venda inconformismo. Y más allá de sus sueños alternativos, habrá que preguntarse de qué sirve su cargo, no para alcanzar las utopías, sino para cambiar las realidades.
www.elperiodico.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2007, 9:19:00 CET

Amigo Hércor: se hace raro leerle con esa aseada separación entre los párrafos :-) Por lo demás, tiene usted una hercúlea tarea sobre los hombros que, por el momento, cumple bien: *demostrar* que no todo es atorrancia en la Argentina.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 9:23:00 CET

SANTO TOMÁS DE AQUINO

Aunque los católicos lo veneramos el 28 de Febrero, hoy celebran los colegios a Santo Tomás de Aquino.

Reflexionemos todos con el santo Aquinata, que dejó establecida su tipología de tontos:
asyneti, cataplex, credulus, fatuus, grossus, hebes, idiota, imbecillis, inanis,
incrassatus, inexpertus, insensatus, insipiens, nescius, rusticus, stolidus, stultus, stupidus, tardus, turpis, vacuus y vecors
.

Se explica mejor con algunos ejemplos:

Ignecio Villa: nescius
Luis del Chino: fatuus
caesar: rusticus
BORDE: stolidus y credulus
César Vidal: grossus
Roberto Centeno: stultus
Cristina López Chichi: cataplex
Agapito Maestre: asyneti
Juan Carlos Tontauta: hebes
Amando de Miguel: idiota
Cristina Losada: tardus
Alberto Pereda de Lozar: incrassatus
Pío Moa: imbecillis
Fedeguico Jiménez Losantos: incrassatus
Dieter Brandau: vecors


Y recuerden, amigos:

Cum esset praeditus lumine rationis, sicut homo in honore constitutus, noluit illo lumine regi, assimilatus est jumentis insipientibus, et ideo facit sicut jumenta

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2007, 9:27:00 CET

Por cierto, que los Goya ayer no estuvieron mal. Corbacho lo hizo de putísima madre. Y eso de las "elipsis" (tan desconocidas en el cine español) fue un grato aligeramiento -aunque no suficiente. La cosa se terminó haciendo larga, como todos los años; pero mejoró mucho. Lo peor de la noche: Oscar Jaenada, patético como siempre; y Maribel Verdú, que está envejeciendo muy mal. Lo mejor: la productora de Almodóvar, Esther García. ¡Qué guapísima estaba! ¡Y el entrañable Agustín!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:27:00 CET

Buen retrato de la actualidad española desde la distancia, Hércor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:28:00 CET

La otra historia de Fedeguico.
Los sucesos de Vigo. Año 1975 de la era cristiana.
Por aquellos años el ínclito fedeguico era, y lo sigue siendo, un niño pijo, algo malcriado y muy consentido que estudiaba, siguiendo la tradición familiar, Ingeniería de Caminos. A lomos de una Lambretta recorría la geografía española buscando el placer de la buena mesa y la mejor cama. El azar y la aventura lo llevaron a la provinciana y convulsa ciudad de Vigo, feudo de agitadores regionalistas y comunistas, así como parada y fonda de los amantes del marisco y del vino turbio. Una calurosa noche de verano y una taberna de mala muerte fueron el escenario del encuentro entre fedeguico y una voluptuosa jovencita que estudiaba periodismo y respondía al nombre de Cristina. Su generoso escote y sonrisa picarona encandilaron a nuestro protagonista, quien, acostumbrado como estaba a tenerlo casi todo y ebrio de vino peleón, no tardó en lanzarse a su conquista, primero con su verbo, afilado y barroco, y después con la mano, la boca, y hasta con los dientes. No reparó fedeguico, y si lo hizo tampoco lo demostró(tal era su desdén hacia los demás), en que del brazo de Cristina colgaba un jovencito de la tierra, maoísta y miope a partes iguales, que lucía bigotillo del régimen y empleaba verbo incendiario. Con palabras susurrantes al oído arrastró el Caminero a la jovencita hasta uno de los retretes, donde de pie y con las ubres de Cristina en su boca, inició el fornicio, acto que no pudo consumar en su totalidad ante la súbita irrupción del miope revolucionario, de nombre Pío, quien la emprendió a martillazos contra un fedeguico extasiado que no entendía las blasfemias en gallego ni la ira de su agresor. A duras penas logró nuestro héroe alcanzar la salida, subir a la Lambretta y llegar a Madrid, tierra del hogar paterno, donde un médico de confianza le suturó la cocotera.
Hoy, más de treinta años han pasado, las vidas de nuestros tres protagonistas han discurrido por diferentes derroteros. Doña Cristina, Losada de apellido, es periodista mediocre en un diario digital y una emisora episcopal. Don Pío pasó del terrorismo de un grupo vigués a vender, como churros y bien pagados, libros de historia revisionista aunque antes, y en la lucha armada, mandó a mejor vida a un pobre policía a fuerza de martillazos, recordando seguramente, en tan difícil y poco heroico trance, a aquel jovenzuelo que de un ataque similar se le escapó. De fedeguico poco se sabe, seguramente vivirá de la ingeniería, o quizás del patrimonio familiar, aunque lo único indiscutible es que guarda gran rencor a Doña Cristina y a Don Pío: de ella no soporta el éxito y añora sus grandes pechos y por culpa del segundo luce una aparatosa cicatriz en la coronilla, lo que le lleva a lanzar palabras envenenadas contra ambos en diferentes foros, provocando de esta guisa admiración y desprecio, aplausos e improperios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:29:00 CET

J.A.Montano, un día un amigo me dijo cuando oyó la palabra elipsis que él usaba "Licor del Polo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2007, 9:32:00 CET

Lo peor del cine español es que ni siquiera las elipsis Licor del Polo les *limpia* el aliento...

Se me olvidó antes mencionar a Ray Loriga! Patético entre los patéticos! Esa no es la cara de un hombre que se está tirando a una supermodelo, joder! Detesto a esa gente que *administra* y *racanea* sus sonrisas: quieren parecer profundos y lo que parecen es doblemente superficiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:34:00 CET

Siceramente, ¿esta gente del "cine español" no siente vergüenza?...menúa panda de cabrones, no me extraña que voten todos, y sin excepción, a la moñiga de Monchito, el amigo de Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:36:00 CET

Penélope Cruz, como buena actriz española, recibe el premio.....Polla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2007, 9:38:00 CET

Por cierto, Goslum, leyendo su diario me acordé de un niño con gafitas que vi hace unos años en la librería del Corte Inglés. No debía de tener más de diez años y era pequeño, canijo, con cara de empollón, pero entrañable. Se acercó al dependiente y le dijo:

--Perdone, ¿libros de miedo para mi edad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de enero de 2007, 9:39:00 CET

¡Empieza en Onda Cero "el comentario" de Barbeito! ¡Es el momento en que apago la radio todas las mañanas! ¡Me multiplico por Cero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:41:00 CET

Estimado Reinhart, en su historia sobre la Lewinsky de Pepiño ( la Federica ), se omite, quizás por error, quizás por compasión cristiana, un dato esencial, sin el que es imposible comprender la evolución del personaje: cuando el agrio militante comunista que acompañaba a Cristina entró en el meadero donde el envinado intentaba sin éxito consumar el fornicio...comenzó a repartir contundentes martillazos...con tan mala suerte para el famoso becario que todos los golpes fueron a parar al mismo sitio, su minísculo pene, que, por mor de la eficacísima puntería revolucionaria de Don Pío, quedó reducido a la mínima expresión. Desde entonces, en todo Vigo es conocida la expresión, "tienes menos pito que Fedeguico".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:45:00 CET

El nacionalismo tiene que ver con la pérdida de fe en Dios. Luego, nacionalismo y de izquierdas en el fondo estan estrechamente vinculados. Es lo que jamás entendí de Sabino Arana. Copió el modelo racista romántico alemán, tan preñado de paganismo y luteranismo, cuando el defendía en otro orden de cosas un modelo de sociedad más papista que el propio Papa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:52:00 CET

J.A.Montano, recuerdo que eso ya lo contó usted aquí. No se me olvidará nunca porque lo tengo guardado en un archivo llamado "frases que deberían ser mías".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 9:54:00 CET

Todos los titiriteros, a putear a Alatriste, normal, tron. Los mediocres ( y más si son nacional-masoquistas ), en su línea habitual. No a la guerrra ( sí a la subvención ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:00:00 CET

Sobre la quedada de ayer en la Pl. Sant Jaume del grupo "Borregos por el diálogo"...
"La intervención de Goreizelaia, que al término del acto se fundió en un abrazo con la presidenta de Ciutadans pel Canvi, Carme Valls, causó expectación. La abogada de Batasuna aludió a la necesidad de dialogar, pese a que pueda "tener costos", y dijo que las mujeres quieren "ser partícipes del proceso de paz y hacer de puente en los momentos difíciles". Goreizelaia añadió: "Hemos sido muchas veces, aun sin querer, parte del conflicto y ahora queremos ser parte de la solución".
Así que "costos". Lenguaje comercial para un problema humano.
Y lo mejor: "hemos sido parte del conflicto sin querer". Se les disparan las pistolas y explotan las bombas por descuido. Ahostiak deberían llamarse. Hostias por la paz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:07:00 CET

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL 11m, Y, CÓMO NO!!! CON INTERVENCIÓN DE UNO DE LOS GAL....EL DE LOS MALETINES EN SUIZA....

"El diario El Mundo publica este lunes una prueba más de que Félix Hernando, coronel jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, cometió falso testimonio ante la comisión parlamentaria del 11-M. Compareció el 20 de julio de 2004. Entonces afirmó que fue en febrero de 2003 cuando su unidad había dejado de controlar a Suárez Trashorras, el que acumula una petición mayor de cárcel en el sumario de la masacre, y a Antonio Toro. Sin embargo, hay varios informes posteriores de la UCO que detallan todos los pasos del ex minero y su ex cuñado en el tráfico de explosivos, armas y drogas. Recoge, ya un año antes del 11-M, la intención de los dos procesados de vender una importante cantidad de Goma 2".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:07:00 CET

En el acto de ayer en Bcn, de esos boregos por el diálogo, también estaban las hijas de Ernest Lluch. Claro que a ese señorito sociata no lo mató la Eta sino.....Aznar!!!!¿ Estaría también la Gemma Mierda?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 10:08:00 CET

Goslum, si yo le explicara cosas de la Carme Valls (pero que no me deja el secreto profesional)...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 10:10:00 CET

10:07 AM, enero 29, 2007 - BORDE ha escrito:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL 11m, Y, CÓMO NO!!! CON INTERVENCIÓN DE UNO DE LOS GAL....EL DE LOS MALETINES EN SUIZA....

"El diario El Mundo ...Recoge, ya un año antes del 11-M, la intención de los dos procesados de vender una importante cantidad de Goma 2".
----------------------------
Ya entonce, las "tramas negras" sabían que las elecciones iban a ser el 14 de Marzo de 2004 y se preparaban a echar al jodido PP del poder...¡Queremos saber la "berdaz"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:10:00 CET

...Decía Cicerón: “Casi siempre, a las acciones de los malvados las persigue primeramente la sospecha, luego el rumor y la voz pública, la acusación después y, finalmente, la justicia”.

O SEA TRON, "QUEREMOS SABER".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 10:11:00 CET

El orate LOSANTOS lo ha aclarado desde su púlpito esta misma mañana: la manifestación contra el Gobierno del próximo 3 de Febrero es para saber la "berdaz" del 11 M, y "también" contra el terrorismo. Pero sobretodo para saber la "berdaz" del 11M y cagarse en los muertos de Zapatero.

¡Allí estaremos los centristas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:12:00 CET

Ínclito fedeguico, ¿ qué nos cuenta el Gran Losantos en su columna de El Mundo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 10:12:00 CET

Rajoy reemprende el viaje al CENTRO.
Como muy bien observó Alfonso Guerra: 30 años viajando al CENTRO...y aún no han llegado... ¡De dónde vendrían!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:13:00 CET

"Los muertos de Zapatero", o "Historia del Presidente por Accidente" ( del 11M a la T4 ). Nuevo libro ya mismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 10:16:00 CET

9:06 AM, enero 29, 2007 - Protactínio ha escrito:

A vueltas con la antisistema y copiado a la vieja usanza.
----------------
El 'sostenella' de Imma Mayol
PILAR Rahola


_________________
Veo que los Raholistas vamos en aumento. No sólo Hércor y yo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 10:16:00 CET

reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico, ¿ qué nos cuenta el Gran Losantos en su columna de El Mundo?

10:12 AM, enero 29, 2007
------------------
Lo de siempre: que si Polankone, que si Govigueche...Este es como Ignecio Villa y su "Tocando fondo"...siempre escribe las mismas tonterías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:19:00 CET

Le digo a las hijas de LLuch lo que ya le he dicho muchas veces a Pilar Mojón: ¡que se metan a sus muertos por el culo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:19:00 CET

"Eta prepara un gran atentado en el plazo de tres meses". Se ve que el "proceso de Zp" va de cojones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 10:20:00 CET

Mis felicitaciones, amigo Hércor, por su estupenda entrada.
Me ha recordado un libro sobre los años de plomo en Argentina que me impresionó: la memoria del miedo del medio británico, medio argentino, Graham-Yooll. Recordando a los jóvenes de clase media e intelectuales que jugaban a la revolución, pienso que esa mezcla de farsa y delirio es explosiva (literalmente) y conduce directamente a la tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:22:00 CET

Ínclito fedeguico:
Recientemente cayó en mis manos la ópera prima del Gran Losantos, "Lo que queda de España". Le hago una pregunta que a buen seguro Vd, siempre bien informado, sabrá responder: ¿ Sabe cuál era el diario que el Gran Losantos, año 1.979, consieraba el mejor y más serio de España? Tic, tac, tic, tac.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:26:00 CET

Comento los dos excelentes posts acerca de ETA, el de ayer de Edgardo de Gloucester y el de hoy de Hercor.
E. de G. acierta de pleno, en mi opinión, cuando apunta a la necesidad de un liderazgo fuerte para afrontar un problema de terrorismo. Me parece que Zapatero no lo tiene en la dosis requerida. Y no es culpa de él. Fue elegido en su día secretario general del PSOE por los barones precisamente porque su perfil de líder era bajo, como una solución de compromiso. Y en el marco de una crisis que ha seguido ahondándose, pues los barones se han ido encastillando más y más en sus baronías, y los que tenían vocación o madera de líderes de estado están casi todos en el extranjero (Solana, Borrell, Almunia). ¡Qué derroche de recursos, empezando por el de Felipe González!
Hercor también da en el blanco cuando se refiere a ese nacionalismo de izquierdas que ve símbolos donde hay personas y que no quiere la derrota del terrorismo. Yo ampliaría su horizonte y me preguntaría: ¿cuántos nacionalismos, de izquierdas o no, quieren hoy en España, de verdad, la derrota total del terrorismo? ¿Y cuántas izquierdas, de las al menos nominalmente revolucionarias, sean nacionalistas o no, la quieren también?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:28:00 CET

Tintoretto

JUAN MANUEL DE PRADAPOR JUAN MANUEL DE PRADA
DESCUBRÍ al Tintoretto en una visita que hice a Venecia, hace ya más de diez años, preparatoria de mi novela La tempestad. Antes había visto cuadros suyos en el Museo del Prado, que extrañamente no habían captado mi atención; siempre lo había tomado por una especie de eslabón prescindible entre Tiziano y el Greco. El Tintoretto me parecía por entonces un pintor demasiado desbocado y temperamental, demasiado tosco incluso; creo que en esta impresión poco benigna subyacía un entendimiento demasiado limitado o académico del arte, y sobre todo una incomprensión de los resortes creativos. Tuve que viajar a Venecia para enfrentarme a una pintura que iba a trastornar mi concepción del arte; una pintura que incluso llegaría a despertar los cementerios de mi fe dormida. El Tintoretto me ayudó a reconciliarme con el artista que yo era, me ayudó a despojarme del hombre viejo que yo era, me enseñó que no existe verdadero arte sin una llama que lo anime, sin una fe que lo haga comprensible.
En un ensayo sobre Velázquez, Ramón Gaya nos explica la diferencia fundamental que existe entre entender y comprender el arte. Para entender un cuadro, bastan un poco de paciencia y aplicación y cierta dosis de perspicacia crítica. Los entendidos en arte creen que una pintura es un objeto inerte que hay que investigar, analizar y juzgar; pero el arte, si es verdadero, no admite estas taxidermias, es una criatura viva que nos interpela. El verdadero arte requiere nuestra comprensión; y comprender significa aceptar sin reservas, casi intuitivamente, pero de un modo todavía más firme y conclusivo. Comprender es un acto de fe, por eso la percepción del arte está emparentada con el impulso religioso. Mientras me empeñé en «entender» aquellos cuadros del Tintoretto que pendían de las paredes del Prado, sólo descubrí a un pintor desmesurado, a veces rechinante. Visitando las iglesias de Venecia, descubriendo en la penumbra de una capilla aquellos lienzos turbulentos, paseando mi deslumbramiento por las salas de la Scuola Grande di San Rocco, comprendí por fin la fuerza arrasadora del Tintoretto, comprendí el vendaval de sentimiento que bendice cada trazo del Tintoretto, comprendí la fe con que se entregaba a su trabajo, la enardecida y tumultuosa fe de aquel galeote del pincel que entendía la oficio como una batalla sin cuartel con los contrastes y los colores, como un soldado que se interna allá donde más arrecia el combate, impulsado por una fuerza más imperiosa que su mera voluntad. Y así fue, traspasado de emoción, como sucumbí al arte del Tintoretto: quizá, para nuestra sensibilidad moderna, pueda parecer desbocado, extremoso, en ocasiones incluso chapucero; pero hay tanta verdad en su desbocamiento, tanta franqueza en su trazo agitado, que sus imperfecciones se desvanecen ante los ojos de quienes lo comprenden, como cortinas de ceniza, para mostrarnos un caudal de apasionada energía que nos posee y toma en volandas. Nunca he vuelto a sentir algo parecido; desde entonces, el Tintoretto es mi pintor predilecto, el que mejor se adecua a mi particular forma de entender el arte. Descubrirlo fue una experiencia casi religiosa. Lloré ante sus cuadros, me arrodillé ante sus cuadros, y volví de Venecia convertido en un hombre nuevo.
Durante siglos, el Tintoretto fue un pintor incomprendido y menospreciado. Sospecho que su rehabilitación nunca será completa, mientras no lo contemplemos con los ojos de esa fe que demandaba Gaya para la comprensión del verdadero arte. Su trazo enérgico, casi desmañado; sus composiciones multitudinarias de dramatismo (nadie ha pintado el Juicio Final como él), vertiginosas en su utilización de la luz y de los contrastes, exigen para su plena comprensión algo más que conocimientos académicos. Exigen, sobre todo, una sensibilidad dispuesta a dejarse conmover, sacudir, desgarrar, atrapar en la vorágine de la emoción; una sensibilidad dispuesta a remover los cementerios dormidos de la fe. Quizá la exposición del Prado que hoy se inaugura sea la oportunidad idónea para tratar de resucitar esa experiencia casi religiosa. No se la pierdan por nada del mundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 10:29:00 CET

reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico:
Recientemente cayó en mis manos la ópera prima del Gran Losantos, "Lo que queda de España". Le hago una pregunta que a buen seguro Vd, siempre bien informado, sabrá responder: ¿ Sabe cuál era el diario que el Gran Losantos, año 1.979, consieraba el mejor y más serio de España? Tic, tac, tic, tac.
--------------------
Aquél en el que TRABAJABA y del que COBRABA. Y del que salió con fuerte patada en el culo...
¡Aún le duelen las posaderas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:29:00 CET

La parodia de Penélope sentada en la taza del váter mostró claramente la finura del humor y el buen gusto de los presentadores...en fin...los nuevos tiempos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:34:00 CET

Amigo Hércor, nunga subestime la estupidez humana. Como dijo Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. auqneu de lo priemero no estoy muy seguro"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 10:38:00 CET

La tragedia se repite:




Al menos tres muertos en atentado suicida en el sur de Israel

JERUSALÉN (AFP) - Por lo menos tres personas perdieron la vida y varias más sufrieron heridas graves este lunes en un atentado suicida en un centro comercial en Eilat, en el sur de Israel, indicaron fuentes médicas y policiales. Es el primer atentado suicida en Israel desde el pasado mes de Abril.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:44:00 CET

Por favor, este blog tiene un "minimum" de decoro intelectual...

No nos "deleiten" con las cursiladas de Juan Manuel de Pata Negra.

"El Tintoretto".

Lo tuyo, Prada, amor el tintorro y la imitación burda de Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:44:00 CET

DE LA PRENSA, TRON.

"La verdad es que escuchando a Zapatero uno no sabe si reírse de la fluidez de su sintaxis en castellano o llorar por la riqueza de las ideas que atesora en el magín. Reírse o llorar y no parar. En todo caso, pura anécdota. Lo importante es que el presidente del Gobierno de España está donde estaba antes del 30 de diciembre pasado, antes de que ETA volara los aparcamientos de la Terminal 4 de Barajas. Nada ha cambiado para él, o eso parece, y a esa carta ha decidido jugarse las próximas elecciones generales. Con otra constatación nada novedosa: para el objetivo de seguir en el Poder, su enemigo no es ETA, sino el PP."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:45:00 CET

Por favor, este blog tiene un "minimum" de decoro intelectual...

No nos "deleiten" con las cursiladas de Juan Manuel de Pata Negra.

"El Tintoretto".

Lo tuyo, Prada, amor, es el tintorro y la imitación burda de Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:46:00 CET

Gora -Gora -cómo decir- creo hablar en nombre de todo el blog si te digo que "sobras" aquí.

¡¡Baiss, Baiss!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:46:00 CET

Esta noche a las 22:00 en el K-33, Ágora. Con Juan Cruz, Joan Carles Girauta, Enric Sopena i Germán Yanke. Tremendo, esta vez no hay un 4-1 sino un 2-2.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:49:00 CET

Ayer, supongo que por la nieve, o alcorcón, se dejó pasar sin apenas darle importancia una noticia que, al menos para mí, fue impactante. El saqueo de la tumba de Gregorio Ordoñez por parte de unos criajos de 16-18 años.

Sorprende, en particular dos datos.

Primeramente, la juventud de los TERRORISTAS que cometieron este abyecto acto. Tienen entren 16 y 18 años. Si Gregorio Ordoñez fue asesinado en 1995, hace 12 años, estos niñatos tendrían entre 4 y 6 años en el momento de su asesinato. ¿Qué le habrán contados sus padres, cómo se les habrán lavado el cerebro, para que odien de esa manera a una persona que asesinaron cuando ellos apenas acababan de entrar en la guardería?. ¿Qué esta pasando en la sociedad actual para que unos jóvenes decidan pasar el sábado noche pisotenado flores en las tumbas?.

Despues, llama la atención el nivel de organización que tenían. Conocían exactamente el lugar donde se encontraba la tumba, se dividieron en dos grupos mientras unos quemaban contenedores para distraer a la policía el resto ultrajaba la tumba del fallecido. Fue un acto cometido con total premeditación. ¿Qué clase de ''persona''comete esos actos contra alguien que ya no puede defenderse?.

Por suerte, a los detenidos se les acusará de actos terroristas, lo que esperemos que les lleve a apsar una buena temporada en un reformatorio.

Espero que ustedes, más cercanos al conflicto vasco, puedan ilustrarme sobre qué está pasando en la sociedad vasca para llegar a estos extremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:51:00 CET

Mis felicitaciones a Pedro Almodóvar,a Penélope Cruz,a Juan Diego y a todos los jóvenes socialdemócratas españoles.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 10:51:00 CET

lean el artículo de Germán Yanke hoy en ABC, vale la pena hacerlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:52:00 CET

Sólo puedo desear, no sin cierto remordimiento pues yo no soy como ellos, que se les necrosen y caigan de la manera más dolorosa posible los pies y las manos, con las que ultrajaron la tumba de un asesinado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:52:00 CET

No sabía yo que cateto de pacifistán es el richal.

La verdad, no le suponía yo esa veta mariposeante. Me sorprende muy gratamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:53:00 CET

Por favor, no lean el ABC. Es lo peor...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 10:55:00 CET

Aquí les traigo un poco de mierda del blog de Pío Moa. Evacuación del propio Pío en persona. No sé que opinará el ateo Fedeguico Jiménez Losantos de todo esto. O la atea Cristina Losada, notable felatriz.
--------------------------------
La ciencia ante la religión
28 de Enero de 2007 - 15:22:26 - Pío Moa
De la experiencia histórica del ateísmo podemos sacar en principio tres conclusiones:

a) El ateísmo práctico ha traído consigo, entre otras cosas, matanzas extraordinarias y la privación de la libertad para millones de personas.

b) Desde el punto de vista del propio ateísmo, estos resultados no son condenables. Al contrario, deben considerarse con el criterio de su utilidad: ¿ayudaron a erradicar la falsedad religiosa? Si fueron útiles a ese fin, deben estimarse como medios racionales, adecuados al objetivo, y prescindir de valoraciones supersticiosas y anticientíficas.

c) Ese punto de vista parece refrendado por la ciencia, para la cual las matanzas, el GULAG, las llamadas tiranías, no son sino comportamientos humanos observables empíricamente, igual exactamente que otras muchas conductas diferentes o en apariencia contrarias. La ciencia no predica que sea bueno o malo que el lobo mate a las ovejas, o que éstas pazcan tranquilamente en el prado. Simplemente constata esos hechos como manifestaciones de la vida, los cuantifica, los estudia en detalle. La misma imparcialidad aplica a la vida humana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 10:56:00 CET

Yo, como el Gara, voy a dar los nombres( las fotografías no las tengo) de los cuatro puñeteros(juececillos/as) que querían liberar al famélico/yorkiano Chaos:
Manuela Fernández Prado.
Ángel Hurtado.
Carmen Paloma González Pastor.
Clara Bayarri.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 10:59:00 CET

La Noticia en EL PAIS
( ya les llama terroristas y no milicianos, ¿ Qué tripa se le habrá roto?

..........

Al menos tres muertos en un atentado suicida en la ciudad israelí de Eilat
Se trata del primer atentado en suelo israelí desde el pasado mes de abril
AGENCIAS - Jerusalén - 29/01/2007


Vota Resultado 8 votos
Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas en un atentado suicida cometido en un centro comercial de la ciudad israelí de Eilat, una localidad turística situada al sur, junto al mar Rojo, según ha informado fuentes médicas y de la policía. Se trata del primer atentado suicida cometido en suelo israelí desde el mes de abril. A finales de noviembre, israelíes y palestinos pactaron una tregua en la franja de Gaza.

Oriente Próximo
A FONDO
Israel bombardea Líbano

Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, el primero cometido en suelo israelí desde el pasado 17 de abril del año pasado, cuando murieron nueve personas en un ataque reivindicado por la Yihad Islámica. “Ha sido un atentado suicida y uno de los muertos es el terrorista. Al parecer, ha entrado con una bolsa o cinturón con explosivos y se ha inmolado dentro de la tienda, una panadería”, ha declarado un oficial de policía de Eilat a la radio militar, aunque en un principio se hablaba de una explosión de gas.

Eilat, situada a orillas del mar Rojo, es una localidad turística muy popular entre los israelíes, que acuden en periodos vacacionales. Ha sido objeto de atentados en más de una ocasión por parte de terroristas palestinos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de enero de 2007, 10:59:00 CET

Buenos días.

Excelente comentario de Chema Pascual, hoy, en el blog de Mujer-Pez:

'Para lo que solemos leer en la prensa sobre terrorismo el artículo de ayer de El País sobre Mohnhaupt es ejemplar: acaba sin habernos contado los motivos de la banda Baader-Meinhof.
Está escrito desde el lado de la ley.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:01:00 CET

Esta noche a las 22:00 en el K-33, Ágora. Con Juan Cruz, Joan Carles Girauta, Enric Sopena i Germán Yanke. Tremendo, esta vez no hay un 4-1 sino un 2-2.

------

¡¡Juan Cruz!! ¿Irá con cofia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:02:00 CET

Al parecer, los niñatos titiriteros del "cinespañol", todos socialdemócratas, no tuvieron ni una sola palabra para el proceso de opá....cuánto desagradecimiento!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:02:00 CET

J. A. Montano ha escrito:

Amigo Hércor: se hace raro leerle con esa aseada separación entre los párrafos :-)

-----------------------


Esa separación entre párrafos que usted alaba ha sido hecha por Protactínio al pasar el email en el que le remití mi post al sistema word. No es, por tanto, mío el mérito.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 11:04:00 CET

Para quienes no tengan acceso al Pais, le corto y pego el artículo de Savater
---------
TRIBUNA: FERNANDO SAVATER
El mito del diálogo
FERNANDO SAVATER 29/01/2007


Según parece, la proyectada y ya menguante asignatura de Educación para la Ciudadanía incluirá lecciones dedicadas al diálogo y a la negociación. Nada puede resultar más oportuno, en vista de la fenomenal catarata de equívocos y malentendidos -creo que no todos inocentes- que rodean el frecuente uso de esos términos tan ensalzados como aborrecidos. En una democracia parlamentaria, elogiar el diálogo es un empeño tan aparatosamente ocioso como pasearse por un hospital cantando loores a la medicina. En ambos casos parece más útil indicar los requisitos para que uno y otra sean efectivos, así como señalar sus límites en el tratamiento de males especialmente graves. Para empezar por lo más obvio, se dialoga con los amigos y se negocia con los enemigos o adversarios. El diálogo supone aceptar una base común de valores, a partir de los cuales se discute para ver qué orientación común es preferible en tal o cual proyecto. En la negociación se contraponen fuerzas y se pretenden ventajas estratégicas: es un pulso, no un intercambio argumental. En ciertos casos, los más civilizados, puede aliviarse la brusquedad negociadora con la persuasión dialogante, combinando ambos métodos. Pero la presencia de la violencia o la amenaza contra una de las partes anula dramáticamente esa posibilidad.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Viniendo a lo que nos interesa, insistir en que el diálogo -así, sin más aditamentos ni matices- es la solución de los problemas creados por el terrorismo etarra (y de su rentabilización por el nacionalismo vasco radical, que también es parte del problema) constituye una patraña y un fraude. O, en el mejor de los supuestos, un malentendido. Pongamos que a mí, en una de esas encuestas de planteamiento tan poco convincente que suelen hacerse, me preguntan si me parece aceptable "un final dialogado" para el terrorismo de ETA. Interpretando a mi modo la cuestión, puedo responder afirmativamente. Supondré que el encuestador llama "diálogo" a negociar con ETA las condiciones de su rendición cuando los terroristas admitan que tienen que dejar las armas: hablar con ellos de cuestiones penales, garantías de desarme, situación legal de los aún no procesados sin delitos de sangre, etc. Es algo que ocurrirá antes o después y ojalá fuera pronto (aunque sólo depende de ETA, claro). De modo que respuesta afirmativa. Pero también puedo contestar negativamente. Sospecharé que mi interrogador considera "diálogo" establecer un foro político extraparlamentario que incluya a portavoces de los terroristas junto a los partidos legales, con el fin de negociar concesiones políticas al nacionalismo (otras no le interesan a ETA) que refuercen su hegemonía en la CAV e incluso en Navarra, blindándola ante posibles intervenciones del Estado de Derecho, según el esquema del plan Ibarretxe más o menos radicalizado para premiar el "final de la violencia". De modo que mi respuesta será "no". O sea que, según este planteamiento hipotético pero nada fantástico, soy a la vez partidario del diálogo y contrario al diálogo... y unos me juzgarán entreguista, mientras que otros me tacharán de intransigente. Pero la culpa la tiene la ambigüedad de la palabra "diálogo", no yo.

Esa ambivalencia no desanima, desde luego, a quienes -como el lehendakari, por ejemplo- siguen predicando la buena nueva del diálogo, cuyas genéricas virtudes nos ensalzan una y otra vez de un modo escolar hasta devolvernos a los felices días del parvulario. O como el socialista Torres Mora (al que algunos conceden rango de ideólogo gubernamental, algo así como el Suslov de nuestro régimen), que en una reciente entrevista en El Mundo, tras el acostumbrado panegírico del diálogo, acuña este dictamen prodigioso: "El diálogo no ha fracasado, han fracasado los terroristas en su intento de dialogar". ¡Toma ya! Es difícil ser más autocomplaciente y con menos motivos que esta gente, la verdad.

A mi entender, el Gobierno en un principio planteó el "diálogo" con ETA según la primera de las dos acepciones que más arriba he dado del término. Pero cometió el error de dejar abierta la posibilidad, para más adelante -una vez liquidada la violencia terrorista en todas sus formas-, de emprender el segundo "diálogo" como premio de consolación al nacionalismo y camino para asegurarse su apoyo en el próximo mandato electoral. Con el resultado de que ETA y sus mariachis (que entre tanto han alcanzado un reconocimiento político como interlocutores respetables y aún críticos autorizados de las decisiones de los partidos democráticos) se han apresurado a saltar por encima de la primera mesa de diálogo para exigir inmediatamente la segunda. ¿Por qué no se centran en hablar de presos, beneficios penitenciarios, etc.? Sencillamente, porque todo eso lo dan por descontado. Están convencidos de que una vez consolidada su posición política en el País Vasco y ya abandonado el terrorismo innecesario, el acercamiento de los presos y su próxima puesta en libertad es cosa he-cha. Aunque justificadamente denegada, es probable que la simple propuesta de excarcelación de De Juana Chaos venga a reforzar esta convicción (como contraste, recordemos la triste suerte de Bobby Sands y sus diez compañeros del IRA, que murieron sucesivamente durante una huelga de hambre en la prisión de Mazen sin lograr ablandar a Margaret Thatcher). De modo que ¿para qué se van a molestar en suplicar lo que piensan obtener de cualquier modo? Más les vale ir directamente a lo difícil, a por aquellas concesiones que una vez desaparecida la amenaza terrorista bien pudieran negárseles sin mayores remilgos. Hay que aprovecharse de los efectos de la intimidación mientras dura. Sobre todo cuando se les están mandando constantes mensajes de que, hagan lo que hagan, en cuanto dejen de cometer fechorías estaremos encantados de volver a escucharles: "Hay que esperar a que vuelvan a hacer algún gesto, seremos generosos, etc.". Lo apropiado para desanimarles sería indicarles inequívocamente de una vez que están a punto de ver caducar todos los plazos, más allá de los cuales no obtendrán el más mínimo beneficio penal...; es decir, que se les tratará por fin como merecen, dejen las armas o no.

Los partidarios del diálogo a lo loco, caiga quien caiga, nos apedrean constantemente con denuncias más o menos explícitas de las medidas judiciales que pueden "dificultarlo", es decir, que amenazan convertirlo en algo distinto a dar la razón a los nacionalistas: así que no será Ibarretxe quien desafía a la justicia, sino los jueces quienes desafían al sentido común (oído, cómo no, en la tertulia de Francino en la SER), la declaración de Jarrai y Segui como partes del entramado etarra son un abuso que trata de criminalizar a todos los jóvenes independentistas vascos, etc. La verdad es que en el País Vasco el terror fundamental, de fondo, lo pone ETA: pero de la administración del terrorismo para acogotar a la población no nacionalista se encargan desde hace mucho otros. Un caso reciente y repetido todos los años: el de la fiesta de San Sebastián. Lo malo no es que en la izada de bandera que da comienzo a la jornada festiva en la plaza de la Constitución hubiera muchas pancartas a favor de ETA, de Juana Chaos, de la amnistía, llamando asesino al PSOE (¿se imaginan las fiestas patronales de otra población española en que se permitiera insultar o amenazar tan gravemente a cualquier partido?), hasta el punto que Odón Elorza dijera que le parecieron "excesivas"..., pues por lo visto hay un límite admisible para estas cosas, que sólo él conoce; ni siquiera es lo peor que todo eso no ocurriera espontáneamente, en el tumulto del gentío a las doce de la noche, sino que se preparase tranquilamente desde las cinco de la tarde con numerosas personas que colgaban los carteles y guirnaldas subversivas a la vista de municipales y ertzainas..., como todos los años desde hace una década. No, lo malo es que tres televisiones retransmiten durante horas la izada sin aventurar la más mínima palabra ni comentario sobre este paisaje urbano terrorista. Y lo peor es que este año algunos ciudadanos (de ¡Basta Ya!, que son de los pocos que quedan por allí) han presentado denuncia documentada contra el Ayuntamiento por estos sucesos, que sigue su trámite, de la cual han dado cuenta los medios periodísticos nacionales menos afines al "diálogo", pero ninguna de las publicaciones de ámbito donostiarra, tan atentas a todo concurso de quesos que ocurre en nuestra demarcación. Que quede claro: con esos silencios mediáticos y los terrores que reflejan cuentan los "dialogantes" para que al final del "proceso de paz" haya paradójicamente más nacionalismo que antes y no más libertad y visibilidad para los no nacionalistas, como sería lógico esperar.

Bien, muy bien que se incluya "diálogo y negociación" como temas de la minusvalorada e injustamente criticada Educación para la Ciudadanía. Lo único que me preocupa ahora es quién dará la asignatura...

Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 11:04:00 CET

¡Coño! ¡Coño! ¡Coño! (que diría Arcadi) Se me pasó ayer el artículo de Suso de Toro en la edición gallega de El País, que la compro sólo por él, ¡coño!
Les cuento lo más importante: Suso ha descubierto que los gallegos de su edad son unos encogidos y que prefieren quedarse sentados a la mesa camilla (con tal de no invitar a los amigos en el bar, supongo).
Les dejo una perla:
"Porque este país (se refiere a Galicia, no a la prensa socialdemócrata) hasta ahora ha sido así, un juguete, y nosotros sus habitantes, ciudadanos de alma jibarizada".

No me dirán que no vale la pena estar suscrito a la edición de Galicia sólo por leerlo: el país, un juguete; y sus habitantes, ciudadanos con el alma jibarizada.
¡No dan ganas de ser gallegos, para levantarse de la mesa camilla y dejar de ser unos encogidos!
Este tío es inmortal, como El Fary, ¡coño!¡coño!¡coño!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:06:00 CET

Hay que ser estúpido para darse cuenta a los sesenta años de que la estupidez humana es infinita...buenos días.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de enero de 2007, 11:09:00 CET

MEA CULPA
Tengo que reconocer mi error cuando califiqué este blog de ser un "puto chat". Cierto que lo hice movido por sentimientos encontrados que hoy ya se han remansado. Sinceramente, algunas de las entrads me han parecido soberbias. La de hoy de Hércor es muy meritoria. Solo espero de la generosidad de los creadores de la página que algún día me permitan participar como ponente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:10:00 CET

A BORDE su sectarismo atroz, su resentimiento y su ODIO le impiden ir al cine a ver una película española.
Este es el efecto que, en mentes reblandecidas, provoca la exposición continuada a los medios de comunicación de la ultraderecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:13:00 CET

JUAN CARLOS GIRAUTA...

"Los socios de gobierno de Montilla y Hereu, que lo son de Rodríguez en el Parlamento, han defendido el chantaje al Estado del carnicero De Juana como una causa humanitaria. Lo que es peor, una vez frustrados por el Pleno de la Audiencia, toman al que mató a veinticinco personas, al que jamás se ha arrepentido, al que ha proferido graves amenazas contra funcionarios de prisiones, y lo comparan –con ventaja para el terrorista– con un comunicador que les molesta. Piden, para este sí, que actúe la justicia. Por sembrar el odio.

O SEA...

1º.- LOS SOCIOS DE ZP, QUERÍAN AL CARNICERO EN CASA..

2º.- PERO LA AUDIENCIA, LES JODIÓ EL INVENTO.

3º.- Y COMPARAN AL CARNICERO CON UN "COMUNICADOR"...


"Mientras tanto, Gara destaca –pone en la diana– los nombres y fotografías de los magistrados que votaron contra el criterio de la ETA. Que era, por cierto, el de ERC, PNV e IU. Que era, por cierto, el de la fiscalía, es decir, el del Gobierno, es decir, el del PSOE. Ya dijo Rodríguez que De Juana estaba por la paz. Halago que compaginó con el empeño en descabezar, desarticular, neutralizar, ahogar financieramente y criminalizar a las víctimas del terrorismo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:13:00 CET

Gracias, Mercutio.
Esto de la diáspora nickarcadiana es como la prueba de las hamburguesas de "Humor amarillo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:16:00 CET

11:10 AM, enero 29, 2007 - Anónimo
--------------------------------

En fecto, comemierda, no puedo ver ni una película (¿?) del "cinespañol". Todas son una puta cagalera, en sesión continua tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:17:00 CET

¡Qué tiernito hoy Arcadi! Vayan y vean, vean, de lo que son capaces las "mini-arcadias", que diría Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 11:18:00 CET

1:30 AM, enero 29, 2007 - John Silver con loro al hombro ha escrito:

Mire señor Dinamite. A nosotros no nos molesta que aporreara el órgano en su grupo efímero Panamá pero por lo que más quiera deje de aporrear el teclado porque es usted de lo más ignaro que ha recaído por este blog. Cuando se instruya vuelva con argumentos menos ágrafos y menos demagógicos que a buen seguro le atenderemos.

"""""""""""""""

Cuando un energúmeno descerebrado como tú tiene necesidad de limitarse a las descalicaciones es porque está ayuno de razones. Debes matricularte en alguna academia de enseñanza a distancia y mejor en alguna virtual, hay muchas y son gratis. Das tanta pena que tu loro, más humano y por supusto más inteligente que tú, seguro que un día de estos te manda a la mierda. Ese lugar que te has ganado a base de insultos y de inquina. Y mira lo que te digo: si Panamá llegó a ser conocido por tipos como tú es una prueba de que pudo llegar a mucha gente. Si supieras algo de grupos sabrías que hubo, hay y habrá muchos de efímeros por razones diversas entre las que se encuentra la falta de calidad pero este no fue el caso de Panamá, dicho sea sin intención de convencer a un marmolillo como tú. Y para terminar, que te den por donde más te gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:19:00 CET

Estoy de plenamente de acuerdo con BORDE: como los que las hacen generalmente no votan al PP, TODAS, pero TODAS SIN EXCEPCION, las películas españolas son una puta mierda y que las vaya a ver su puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:19:00 CET

Tendré presente en mis oraciones a quien cuelgue en el blog de Justo Serna esta inocente glosa que sigue:



"Miguel Veyrat.Valencia. Poeta y periodista. Ha pasado de una poesía mental a un barroquismo de verbo y concepto que, a nuestro entender, le va mejor somáticamente."

Francisco Umbral. Diccionario de literatura, pág.269.
-----------

jajajajajajajajaja

¡¡Casi se me descuelga un huevo de la risa!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 11:23:00 CET

11:17 AM, enero 29, 2007 - féraud ha escrito:
¡Qué tiernito hoy Arcadi! Vayan y vean, vean, de lo que son capaces las "mini-arcadias", que diría Protactínio.
--------------------
Tierno periódico.
¡Ah, ese "TRIUMFA" de la portada, hijo -sin duda- de la enriquecedora formación bilingüe!

(El oso es muy bonito y expresivo.)

((Y hasta ponen publicidad. No les falta detalle.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 11:25:00 CET

Y de la literatura a la vida: cuando un amigo se haga el remolón a la hora de invitar, ya podemos decirle: tienes el alma jibarizada, so encogio!
También se puede expresar con más ternura, aunque con algo de lasitud: eres un bonsai atlántico, que diría Rivas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:29:00 CET

11:19 AM, enero 29, 2007 - Anónimo ha escrito:

Estoy de plenamente de acuerdo con BORDE: como los que las hacen generalmente no votan al PP, TODAS, pero TODAS SIN EXCEPCION, las películas españolas son una puta mierda y que las vaya a ver su puta madre.
--------------------------------

Cuánta razón tienes gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:31:00 CET

Miguel Veyrat es a la literatura lo que el efímero e híspido grupo Panamá a la música.

Jajajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:31:00 CET

En mis tiempos sólo se llevaba capucha puesta si llovía y sólo se llevaba gorra si hacía sol. Ahora todo eso ha cambiado. Cuanto más ocultes tu rostro, más posibilidades de hacer el mal tienes.
Se podría resumir así: "La posibilidad de hacer el mal es inversamenteproporcional a la facilidad de identificación que se tenga"

Esta teoría se desmoronoa cuando se comprueba que tambien la policía o la echaincha actua con pasamontañas y con nocturnidad, mientras quelos terroristas detenidos tienen el rostro bien visible.

Podríamos pues colegir una segunda ley: "La importancia del delincuente en cuestión es directamente proporcional a la visibilidad de su rostro". Los cacos de barrio actuan con el rostro oculto, mientras que los grandes delincuentes, que no tienen nada que temer, actuan "a porta gayola".

Tambien se aplica al otro bando. Los jueces van a porta gayola y los polis van con pasamontañas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:33:00 CET

Pues el noticiero de las miniarcadias es para mi, sin lugar a dudas, y lo digo totalmente en serio, lo mejor del día. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de enero de 2007, 11:36:00 CET

¡Pero si el cine español es la última pizca de España unánimemente aceptada!

¡Si no se dice el cine del estado español!

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de enero de 2007, 11:39:00 CET

El Confidencial
Rodríguez Zapatero reprocha a Juan Luis Cebrián por un artículo: “No has entendido lo que es la democracia”
@Julia Pérez
Lunes, 29 de enero de 2007

“Quiero explicarte en qué consiste la democracia”. De esta forma, José Luis Rodríguez Zapatero respondió al saludo del consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, cuando éste se le acercó el pasado 17 de enero a la salida de una conferencia que el presidente del Gobierno había pronunciado en Madrid ante 850 personas, entre políticos, empresarios y periodistas. “No has entendido lo que es la democracia como yo la entiendo”, sentenció el presidente.

Cebrián se quedó demudado con los reproches de Zapatero, según fuentes conocedoras de esta conversación. Era la primera vez que el presidente se encaraba con un periodista por criticar su gestión. La víspera, Cebrián había publicado en el diario El País un artículo (ver texto) de opinión en el que acusaba a Zapatero de “impostación abusiva”.

La razón no es otra que haber dicho que hay “cientos de miles de españoles” que, como él, podrían gobernar, cuando la realidad es que existe la democracia representativa, con el corsé de las leyes electorales y de las listas cerradas que crean una clase política estanca. El artículo, titulado El equilibrio y el director de orquesta, defendía esa delegación de soberanía -la capacidad de “subirse al podio y agitar la batuta”- y pedía también el regreso al consenso entre PSOE y PP en materia antiterrorista.

“¿Defiendes que una élite de elegidos digan quién es el presidente del Gobierno”?, le espetó el jefe del Ejecutivo a Cebrián, para añadir: “He comprobado que lo que entiendes por democracia no es lo que entiendo yo”, siempre según las mismas fuentes. Zapatero le explicó que su reflexión sobre los miles de españoles que podían ocupar su puesto había que interpretarla desde su “lectura radical del liberalismo más profundo”, referida a la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo, educación, procedencia, etcétera.

Y hubo más. El político leonés agregó que él luchaba para que se diera esa igualdad de oportunidades, aunque sabía que ganar elecciones no era un requisito fácil. Así las cosas, Cebrián optó por tragarse la ración de medicina amarga regalada por Zapatero y retirarse. Esta versión no ha podido ser contrastada aún en el entorno del consejero delegado de Prisa.

Los reproches de Zapatero tienen, además, una segunda lectura, ya que Cebrián suele asistir a las reuniones del Grupo Bilderberg, la sociedad secreta formada entre los hombres y mujeres más poderosos de Occidente, desde inicios de la presente década. Cada año, una de las más potentes redes de influencias del mundo reflexiona en secreto sobre políticas globales relativas a relaciones exteriores, economía, retos de la UE y relaciones trasatlánticas, entre otros asuntos. Este grupo fue fundado a finales de la década de los años 50 por el príncipe Bernardo de Holanda y David Rockefeller.

Especial sintonía con los Polanco

Estos días últimos, se especuló con las posibles diferencias entre Cebrián y Zapatero -lo que arriba se refiere-, de ahí que en algunos círculos surgieran las especulaciones sobre quién podría ser en un futuro el director de periódico de cámara de Zapatero. No hay que olvidar que, por ejemplo, Cebrián estuvo muy cercano a Felipe González durante su gestión, quien no mantiene una buena relación con el actual presidente.

En cambio, Zapatero mantiene una especial sintonía con el heredero de Polanco, su hijo Ignacio -vicepresidente de Prisa-, o el sobrino Javier Díez Polanco, consejero delegado de Sogecable, entre otros. Y se da la circunstancia de que ese grupo está inmerso en una lucha de poder entre los herederos de Jesús de Polanco y Cebrián y González, que han montado un eje de acero para hacerse con el control de Prisa, como adelantó este diario (ver noticia).

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno suele estar en contacto con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. “El presidente sabe quién es Pedro Jota. Otra cosa es la relación profesional que tiene que mantener con él”, sostienen fuentes socialistas. A su juicio, el periodista “suele alardear de esta relación, en especial ante sus socios italianos. Pero no es tan intensa ni tan frecuente como él hace pensar”.

El puente entre el director del periódico de Pradillo y el presidente del Gobierno ha sido tendido de forma especial por Óscar Campillo, el director de la edición de este medio en Valladolid. Campillo es amigo personal de Zapatero, en realidad su primer biógrafo, y suele resolver malos entendidos entre ambos.

Adicto al móvil

“Ni Cebrián, ni Pedro Jota, ni José Antonio Zarzalejos [director de ABC]. Ninguno de ellos será nunca asesor de Zapatero, sino que éstos están en La Moncloa y en el partido. El presidente no tiene un trato de favor con nadie y jamás tendrá un director de cámara”, destacan fuentes socialistas. Es más, Zapatero suele hablar semanalmente por teléfono con redactores de base y mantiene con ellos tal relación “que muchos directores de periódicos se sorprenderían”.

La mayoría de estos periodistas no revela que ese teléfono que les acaba de sonar es, en realidad, el del presidente del Gobierno. Zapatero es un adicto al móvil y cada fin de semana hace una ronda entre algunos plumillas y políticos aliados. Uno de ellos era Joan Puigcercós, el líder de ERC, en cuyo móvil hace tiempo que no se recibe la llamada presidencial: Zapatero calla cuando está contrariado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:40:00 CET

Por fin, donde Arcadi, alguien que escribe recto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:41:00 CET

si las hijas de arcadi pintan como el greco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 11:47:00 CET

No saben cómo me alegro
...........
CALIFICA DE "MUY IMPORTANTE" LA NO EXCARCELACIÓN DE DE JUANA
El CGPJ celebra que se haya dado una "respuesta de Derecho" a quien "ha planteado un reto al Estado"
Enrique López ha calificado de "muy acertada" e "importante" la decisión de la Audiencia Nacional de mantener en prisión al etarra De Juana Chaos. Aunque queda la opción de recurrir, el portavoz del CGPJ considera que la medida "es tan clara y contundente que no deja lugar a dudas". El portavoz judicial también se ha referido al acoso a los jueces en los últimos días, como el que sufre el TSJPV ante la imputación de Ibarretxe. La convocatoria de manifestaciones por parte del Gobierno vasco le "produce una profunda preocupación" porque el "ambiente que se está creando es incompatible con el respeto al poder judicial".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:48:00 CET

Ya está el marqués mendigando....

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 11:49:00 CET

Buenos días. No tenía ni idea...

------------------

Bicoca es un término que se usa muchas veces para referirse a algo que se consigue fácilmente sin demasiados esfuerzos o que resulta barato, de poco precio. Aparentemente surge a partir de un poblado de Italia, situado en las cercanías de la ciudad de Monza, en el viejo condado de Milán. En él tuvo lugar una batalla entre el emperador Carlos V, de España, y Francisco I y sus tropas francesas. La rápida y fácil resolución de la misma a favor de los oriundos de la Península Ibérica se dió por que éstos usaron arcabuces, arma ésta de la que los galos carecían. El uso popular terminó imponiendo en los textos del Diccionario de la Lengua Castellana a la palabra Bicoca como sinónimo de lo que se consigue fácil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:53:00 CET

Me alegra que Zapatero haya despreciado públicamente a Juan Luis Cebrián, el cual, sin duda, es el aspirante a intelectual orgánico más incompetente y menos aconsejable de entre todos los aspirantes a intelectual orgánico que merodean los círculos de poder.

Aznar nunca se atrevió a hacerlo.

Cebrián es un señor que escribe "clítorix". No lo olviden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:54:00 CET

¿Se va a ilegalizar el PCTV?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 11:54:00 CET

Lo que faltaba...

El más incompetente catedrático de literatura de este nuestro país, Andrés Soria Olmedo, glosando la figura de Claudio Guillén en las páginas de El País.

Sí, El País es El Pis.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 12:02:00 CET

Me alegra que Bobo solemnene haya despreciado al intelectual orgánico amigo de Felipe. Eso les enseñará a los de Prisa, que quien con infantes pernocta,excrementados alborea.

Aun hay esperanza.Suerte que al Gobierno les queda el Plural y Sopena

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:07:00 CET

Ohhh, el jefe de Adrede publica hoy en al País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:08:00 CET

Ah, de nuevo asoma en Libertad Digital, entre la maleza, el rostro bello, desafiante y ambiguo de Maite Nolla, fotografía en blanco y negro que la representa/presenta como un poeta simbolista recién aterrizado en Cataluña, como un Rimbaud niño/niña antinacionalista y atemporal, como una Virginia Woolf venida de una fotografía del siglo XXIII con palabras y designio de modernizar una Cataluña que duda entre el siglo XIV y los años treinta del siglo XX.

Lean su artículo, que bien pudiera haberse titulado Carod/Ninette y un señor de Valladolid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:11:00 CET

Adrede: ¿Qué opina de que los jóvenes aberchales prefieran pasar las noches de los sábados apredeando policias, quemando cajeros y pisoteando tumbas en lugar de buscar núbiles pechugonas euskaldunas de errehache negativo en la discoteca de moda de turno a ritmo de rigiton?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:15:00 CET

"Petrolero encallado en Algeciras cierte mierda en las playas". Ergo, nunca má, Zp, dimizión...Chaves zo cabrón....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 12:17:00 CET

Es injusto, con lo bien que escribe Bernal, que no tenga una columna en LD. Y él sabe que lo digo pese a lo de los misiles.

Yo pienso que debería ser mi amigo Bernal quien expusiera la posición de C's en LD

 

Escrito por: Blogger Selma - 29 de enero de 2007, 12:18:00 CET

Qué cosas tiene, estimado BORDE. Como todo el mundo sabe, los vertidos sólo contaminan costas que bañan comunidades autónomas gobernadas por el PP...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:18:00 CET

Me parece fatal, pero esos jóvenes bárbaros tienen una disculpa: las hembras vascas son más masculinas que ellos. No se ha estudiado - pero yo lo he apuntado en uno mis post arcadianos más justamente célebres, intitulado "Borges y yo"- la influencia que una vida sexual pobre, como es la de los jóvenes y machihembrados vascos, tiene en la tendencia de estos jóvenes bárbaros a destrozar el mobiliario urbano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:20:00 CET

En efecto, estimada Selma, el petróleo que de las playas de Cádiz es tan progresista que hasta se quita sólo y no mancha....incluso, se lo comen los peces y engordan....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 12:23:00 CET

Dicen que el petróleo ha manchado sólo unos 4 km de playa. Pónganse a correr 4 Km y opinen sobre el "sólo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:23:00 CET

Pues yo pienso que deberías ser tú, Neguev, y lo digo completamente en serio. Así habría trabajo para 4 ó 5 correctores de textos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 12:28:00 CET

Muere el compositor checo Karel Svoboda, autor de "La abeja Maya"

Praga. (EFE).- El compositor checo Karel Svoboda, autor de grandes éxitos como "La abeja Maya", murió el domingo en su casa de Jevany, 20 kilómetros al sureste de Praga, dijo hoy la policía.
----------
Descanse en paz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:28:00 CET

"Me alegra que Bobo solemnene haya despreciado al intelectual orgánico amigo de Felipe. Eso les enseñará a los de Prisa, que quien con infantes pernocta,excrementados alborea."
---------

Dinos, Bernie, qué se siente cuando una prosista tan excelsa como Neguev alaba la escritura de uno.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 12:34:00 CET

Bernie querido, respóndele a Adrede, tú que me conoces y sabes que soy algo mas que prosa.

No le dejes con las ganas de conocer tu respuesta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 12:35:00 CET

El terrible fin de Oscar Jaenada es acabar siendo un híbrido entre Javier Bardem y Joel Joan.

Ray Loriga me toca la figa....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:35:00 CET

Y éste le contesta en persona a Cebrián: "No has entendido lo que es la democracia".
--------

Para una vez que Zapatero acierta con las palabras, ustedes le fustigan.

Juan Luis Cebrián no ha entendido ni lo que es la democracia, ni lo que es un clítoris, ni lo que es la "alchimie du verbe" ni lo que es el franquismo sociológico que tan rubiamente él simboliza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:37:00 CET

Bernie querido, respóndele a Adrede, tú que me conoces y sabes que soy algo mas que prosa.

No le dejes con las ganas de conocer tu respuesta.

------------

No me cabe duda, amor, de que eres algo más que prosa.

En cuanto a Bernie, no esperes nada de él. Tiene fama de decepcionante en la cama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:45:00 CET

Neguie, ¿cómo compaginas la prohibición de comer cerdo y la amistad con Bernie?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 12:45:00 CET

12:37 PM, enero 29, 2007 - Adrede ha escrito:

Bernie querido, respóndele a Adrede, tú que me conoces y sabes que soy algo mas que prosa.

No le dejes con las ganas de conocer tu respuesta.

------------

No me cabe duda, amor, de que eres algo más que prosa.

En cuanto a Bernie, no esperes nada de él. Tiene fama de decepcionante en la cama
:::::::::::
Bernie, amor, dile a Adrede que lo nuestro no tiene que ver nada con las camas, sino con lo misiles, pese a que algún café si que nos hayamos tomado juntos, la cosa jamás pasó de ahí..Y desde luego el handicap no fué la prosa, ni la Rahola, que también hubiera podido ser, sino que tú eres cual serpiente y un día te dió por ahí y empezaste a lanzarme misilazos

Pero sigo proponiendote para escribir en nombre de C's en LD

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 12:50:00 CET

Es verdad, para una vez que ZP lleva la razón no vamos a negársela.
Todo el mundo sabe que lo fuerte del académico Cebrián no es el ensayo ni la teoría política, sino la novela.
¿Quién se acuerda a estas alturas de 'Más allá de la pasión política' (¿o era de Ramoneda?) y de 'El fundamentalismo democrático'? Muy pocos, la verdad. En cambio, 'La rusa' es una novela extraordinaria, que debería ser lectura obligada en el bachillerato (si todavía leen, claro). Y 'La red' ha sido llevada al cine, con sandra Bullock de protagonista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 12:51:00 CET

BERNIE & NEGUEV

EN LA CAMA

-Bernie...eres como un culebrón
-¿Lo dices por mi..."culebra"?
-Noo...Lo digo porque...cuando empieza a ponerse interesante...se acaba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:53:00 CET

Neguie, primor, que lo de los "misiles" era una indirecta, cielo, que hay que explicártelo todo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:55:00 CET

Adrede dijo...
Neguie, ¿cómo compaginas la prohibición de comer cerdo y la amistad con Bernie?

12:45 PM, enero 29, 2007
--------------------------
Mientras no haya felación de por medio es perfectamente compaginable

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 12:57:00 CET

"Vinieron la Verdad y la Justicia a la tierra; la una no halló comodidad por desnuda, ni la otra por rigurosa. Anduvieron mucho tiempo ansí, hasta que la Verdad, de puro necesitada, asentó con un mudo. La Justicia, desacomodada, anduvo por la tierra rogando a todos, y viendo que no hacían caso de ella y que le usurpaban su nombre para honrar tiranías, determinó volverse huyendo al Cielo..."

Q

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 12:57:00 CET

Por lo demás, escribir "clitorix" es un simple desliz: el hombre piensa en clitoris y se le va el pensamiento al sexo, o al éxtasis, o se le vino a la mente Asterix. A lo mejor así se escriben los clitoris galos.
Además, tiene fácil arreglo, para eso es académico: lo cambian en la próxima edición del diccionario y ya está.
De todos modos, voy a revisar mi ejemplar de 'La rusa', que lo tengo muy subrayado, a ver si encuentro "clitorix".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 12:59:00 CET

De "La rusa" de Janli se hizo una película ( "cinespañol 100%" ) en la que salía una titi muy progre y requetebuena la cabrona...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 13:00:00 CET

¿Qué está pasando?.

La tasa de mortalidad aumentó un 4,1% durante el año 2005 en España, hasta situarse en los 892,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, en el conjunto del ejercicio 2005 se registraron en España un total de 387.355 defunciones, 15.421 más que en el año 2004.

Y yo que no me encuentro demasiado bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 13:03:00 CET

Bernie querido; No toleres que un amor puro cómo el nuestro,lo arrastren por el fango dos trolles.
Tú sabes que yo te perdono, cómo dice el padre nuestro(perdona a nuestros deudores) lo de tu rebrote misílico.
Eso no tiene nada que ver con la Probst Solomon tampoco. Tú, eres por derecho propio quien debería escribir.

En fin, señores,buenas tardes a todos. Otro día ya pasaré a saludarles.

Veo que mi simple irrupción en su blog.
keeps raising Havocs

( ahí queda eso)

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 13:07:00 CET

Cuelgo esta noticia por su vital importancia

------------------------------

Sabadell acull un acte d'agermanament entre la mongeta de Tolosa i la 'Mongeta del ganxet'

Sabadell. (EFE).- Els col·lectius gastronòmics Cuina Vallès i la Confraria de la Mongeta de Tolosa han celebrat un acte d'agermanament a la masia Casa Duran de Sabadell. Els dos col·lectius han realitzat un dinar conjunt al voltant d'un ingredient comú, la mongeta, que encara que sigui diferent en els dos casos comparteixen qualitats comunes. D'una banda, la de Catalunya és la mongeta del ganxet, de color blanc i amb una forma acabada en ganxo, mentre que la Tolosako babarruna és negra amb una petita volva de color blanc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 13:17:00 CET

12:59 PM, enero 29, 2007 - BORDE ha escrito:
--------------
En efecto, muy buena (la protagonista) y pelirroja, si no recuerdo mal. Era lo mejor de la peli con diferencia.
La novela, en cambio, es otra cosa: uno puede releerla una y otra vez y siempre encuentra algo nuevo. Es lo que tienen los clásicos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 13:19:00 CET

“Los osos siberianos al fin dormidos”

Menudo titular, con la cae por nuestros paisajes ya me dirás tú si tienes que irte a Siberia. Cuidado con tus hijas Arcadi, que apuntan al Pis. ¡Ay, amor de padre…!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 13:28:00 CET

Toda esta gentuza proveniente del chat de LD, no trabajan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 13:32:00 CET

Capitán Cola dijo...
Cuelgo esta noticia por su vital importancia

"D'una banda, la de Catalunya és la mongeta del ganxet, de color blanc i amb una forma acabada en ganxo, mentre que la Tolosako babarruna és negra amb una petita volva de color blanc."
--------------------
¿Y cuál es más eficaz a la hora de gasear al personal: la "mongeta del ganxet" o la "tolosako babarruna"?. Esta última tiene un nombre que acojona.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de enero de 2007, 13:35:00 CET

Además del nombre, que -ciertamente- acojona, no olvide que tiene también "una petita volva de color blanc".

(Por ahí se va a salvar.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de enero de 2007, 13:41:00 CET

Hércor:
Ya que ustedes tienen un nacionalismo de izquierdas histórico, los montoneros, ¿podría explicar los vaivenes de este movimiento desde sus coqueteos iniciales con el fascismo en el primer peronismo hasta la izquierda marxista de los 70 antes de y con Videla?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de enero de 2007, 13:59:00 CET

"La Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán en sus productos" (El País, hoy)
"El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Miquel Pueyo, ha reclamado a la multinacional Apple que incorpore el catalán en sus productos informáticos mediante una carta enviada a los responsables americanos y europeos de la empresa.
Pueyo explica que son "muchas las empresas que, conscientes del nuevo contexto social y económico en que operan, apuestan por la práctica del multilingüismo como valor empresarial y como elemento de responsabilidad corporativa".

El multilingüismo como valor empresarial es un nuevo descubrimiento, contrario a la tendencia de empresas y administraciones multinacionales (UE) a utilizar una sola lengua, salvo compromisos políticos (otra vez UE y cada vez serán más residuales las 2ª y 3ª lenguas).

Pero hace muy bien la Generalitat catalana en pedir el uso de su lengua en productos informáticos porque el idioma es uno de los principales negocios, como bien saben los que hacen software en inglés.

Así que se echa de menos una petición equivalente del gobierno español para el castellano o una promoción pública del software en castellano.

En cuanto a la responsabilidad corporativa, caballo de Troya de intereses de grupos gestores de lo políticamente correcto, la respuesta es la que han dado las 35 empresas del Ibex al código Conthe: no aplicarla, no tenerla. Lideradas, entre otras 4, por PRISA:

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de enero de 2007, 14:03:00 CET

1:00 PM, enero 29, 2007 - barley ha escrito:

¿Qué está pasando?.

La tasa de mortalidad aumentó un 4,1% durante el año 2005 en España, hasta situarse en los 892,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
------------------------
Debe ser cosa del envejecimiento de la población. Pero a usted se le ve en plena forma, casi tocayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 14:17:00 CET

Bartleby ha escrito:

Hércor:
Ya que ustedes tienen un nacionalismo de izquierdas histórico, los montoneros, ¿podría explicar los vaivenes de este movimiento desde sus coqueteos iniciales con el fascismo en el primer peronismo hasta la izquierda marxista de los 70 antes de y con Videla?
-------------

¡Vaya pregunta, Bartleby!
¡No puedo yo con mí mismo y me pide usted que dé razón de otros!
Pero lo intentaré.
Puesto en eso compruebo que no puedo seguir. Se me han nublado el entendimiento y los ojos.
¿Me da usted tiempo?
No se responde a eso así como así.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de enero de 2007, 14:30:00 CET

En efecto, la señorita Maite Nolla sale bien guapa en la foto de LD.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 14:32:00 CET

Acabo de oír en la tele que hoy no hay colegio para los niños en Madrid y que por eso los padres están como locos buscando qué hacer con sus hijos.

Me ha venido a la memoria el problema que se le presentaba a una colaboradora mía en Cuba (Matanzas) cuando su hija no tenía colegio porque ese día tenía que darle de comer en casa y no tenía viandas para hacerlo.

He aquí las apreciables diferencias que tienen que afrontar quienes viven en un país rico y quienes viven en un país pobre. Lo curioso es que tantos unos como otros las encaran como si esas diferencias no existieran. Es lo que tiene la percepción subjetiva, que no es capaz de hacer distingos a la hora de evaluar la vida cotidiana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 14:46:00 CET

Reflexionando sobre el tema de los Montoneros que me planteó Bartleby llegué a darme cuenta, por caminos que no vale la pena que explicite ahora, por qué es tan eficaz el diario del presidente que escribe Goslum. Lo siento como un satori, como una iluminación. Por eso no digo "me parece" que tal es la causa. Estoy seguro y lo digo: el detalle que pone de relieve el mecanismo mental que subyace en Goslum es el hecho de que esté escrito en primera persona. Lógico, me dirán, ¡es un diario!
Pero al escribirlo en primera persona Goslum no se limita a ridiculizar a un personaje sino que vuelca ahí mismo sus propios tropiezos, sus caídas y el intento de arreglar la ropa para seguir adelante.
Esa es la causa por la que Goslum no caiga en una burla grosera y, por el contrario, ejerza un humor que aún Zapatero, como dije una vez, disfrutaría. Es la causa por la cual es tan profundo su buceo.
Goslum no nos lo ha confesado pero para sí mismo ha dicho como Flaubert de Mme. Bovary: "Zapatero c'est moi".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 14:54:00 CET

10:46 AM, enero 29, 2007 - goslum ha escrito:

Esta noche a las 22:00 en el K-33, Ágora. Con Juan Cruz, Joan Carles Girauta, Enric Sopena i Germán Yanke. Tremendo, esta vez no hay un 4-1 sino un 2-2.
______________________

Goslum, estoy en USA y me gustaría ver ese debate. ¿Sabe si, y cómo puedo verlo a través de internet?

Gracias por su constante y exultante buen humor...

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 14:56:00 CET

belaborda ha escrito:

El autor ha eliminado esta entrada.

""""""""""""""
Una pregunta a los operarios (que no zánganos): caso de que sean dos sujetos diferentes, ¿quien es el autor, el que escribe el comentario o el operario que lo quita? Muchas gracias

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 15:04:00 CET

Pues ya ve usted, en Torrecilla de Alcañiz, los bomberos "han tenido que apagar las llamas antes de entrar en la habitación en la que estaban las tres niñas, que han fallecido" (TVE1)

Pues menos mal, si no habrían muerto también los bomberos. Son valientes, pero menos mal que también profesionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 15:09:00 CET

Y digo yo dijo...

belaborda ha escrito:

El autor ha eliminado esta entrada.

""""""""""""""
Una pregunta a los operarios (que no zánganos): caso de que sean dos sujetos diferentes, ¿quien es el autor, el que escribe el comentario o el operario que lo quita? Muchas gracias

***

Ahora se vislumbra a las claras el legado genético heredado por el efímero organista de Panamá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 15:10:00 CET

cualquier otro animal nunca delataíra su debilidad pues sería presa facíl para sus enemigos o el resto de la manada. Con los pulmones entregados a la muerte lucha por demostrar que nada cambia. De vez en cuando con la mirada y en secreto me cuenta que hay veces que no puede mas. Ahora me viene la imagen de ese desalmado con puño en alto que amenaza con quitarse la vida. De buena gana te la arrancaba si en algo valiese para darsela a mi perro.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 29 de enero de 2007, 15:17:00 CET

Juan Plata, si tú, el del loro, está claro que si tienes algo dentro de la cabeza, está podrido: atufa que apesta. Ya sabes que la eutanasia es la solución para casos de enfermos terminales. Pasa que ni para esta solución estás ya en condiciones.

(Hay tontos cagaleches que se conocen porque responden cuando no se les llama: cuánta desgracia)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 15:18:00 CET

Miquel Pueyo es el descubridor del ligamento teyo, que va de los huevos al cuello.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2007, 15:24:00 CET

¡Qué horror! El fuel del barco encallado en Algeciras puede acabar con una lapa autóctona en peligro de extinción.

¡Salvemos a las lapas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 15:37:00 CET

Arcu, no sé cómo puede usted ver el K-33 desde USA. Pero apuesto a que qtyop si nos está leyendo le informará. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 15:47:00 CET

arcu dijo...

Creo que aquí lo podrá ver:


http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcServei.jsp?seccio=tvcat&servei=multimedies

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 15:56:00 CET

Pues a mi me parece muy bien que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro se suba el sueldo un 40% hasta los 3.2 millones de euros anuales (sin contar lo que la empresa aporta por él a su plan de pensiones, otro medio millón y a su seguro de vida, otros cien mil) y que se ponga un blindaje de cuatro anualidades por si alguien se atreve a echarle.
Me parece fenomenal.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 16:00:00 CET

Asociaciones ecologistas llaman a un 'apagón' de cinco minutos contra el derroche energético
Actualizado lunes 29/01/2007 14:16 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La Alianza por el Planeta, que reúne a 72 asociaciones medioambientales de todo el mundo, propone un apagón de cinco minutos el próximo 1 de febrero para protestar por el derroche en el uso de la energía.

La fecha elegida coincide con la presentación en París del nuevo informe de la ONU sobre climatología, y la acción pretende "llamar la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y los que deciden sobre el desperdicio de energía".

Para ello, la Alianza por el Planeta llama a las personas de todo el mundo a apagar sus velas y luces entre las 19.55 y las 20.00 horas como "cinco minutos de tregua para el planeta".

---------------------

No soy un especialista en el tema pero en el caso de que estos *ecos* tuvieran éxito, ¿no puede crearse un problema muy grande con el descenso brusco de la demanda y, al cabo de 5 minutos, una gran demanda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:05:00 CET

No soy un especialista en el tema pero en el caso de que estos *ecos* tuvieran éxito, ¿no puede crearse un problema muy grande con el descenso brusco de la demanda y, al cabo de 5 minutos, una gran demanda?
-----------------------
No.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de enero de 2007, 16:08:00 CET

Creo que a alguno de ustedes podría interesarle
...........


De: Bilal
Fecha: 27/01/2007 5:31:36
Para: gabinetealcaldia@ayto-ciempozuelos.org
Asunto: Repudio a la barbaarie y la Ignorancia, Director de BILAL, 27.01.2007


Señora Alcaldesa Presidenta de La villa de Ciempozuelos:

Me dirijo a Usted como ciudadano libanes -victima de secuestro, torura y exilio de los monstruos que usted apologiza- no solo para manifestarle mi desagrado a su falta de conocimiento y rigor historico respecto de los contemporaneos sucesos que ha padecido la humanidad toda y el pueblo judio en particular que aporto la suma de 6 millones de personas asesinadas por la barbarie nazi -tan totalitaria como su pensamiento manifestado a traves de la torpeza de sus decisiones Señora alcaldesa-

Grande es mi shock al leer la noticia que me ha llegado por parte de mis queridos amigos españoles, que, estupefactos y sorpendidos por su accionar y, humillados por su ignorancia han decidido dignamente alzar su voz ante tanta torpeza y negacion manifiesta de su parte.

Lo suyo no tiene calificacion, solo puede copmprenderse desde posiciones retroprogresistas vacias e itolerantes cuya naturaleza es semilla del odio racial que germina y emerge de su espiritu, Señora. Me averguenza Usted por pertenecer a la especie humana.

Deberia Usted saber que el odio no acarrea el conocimiento intelectual. No le conozco ni lo deseo, pero me apiado de sus hijos si es que es Usted Madre. Y le recuerdo que el mismo sentimiento que se siembra, es el que se recoje...

No le dispensare mas tiempo a USTED, de hecho, esta breve misiva no tiene que ver con USTED sino con la vida y la dignidad del ser humano y el respeto por las victimas del fanatismo que usted defiende Señora...

Usted deberia saber que lo mismo que defiende, la colgaria de la plaza de la revolucion en Teheran con mucho placer por ser usted infiel -y seguramente de izquierda- tan solo por caminar mostrando sus tobillos por cualquier calle de Teheran, aunque personalmente pienso que ellos se encargarian de una persona como Usted lapidandola, "piedras para una cabeza de piedra..." eso harian con mucho gusto los fanaticos que USTED apologiza...

Para terminar, vaya mi conmiseracion para los ciudadanos que viven bajo su orbita de poder y para USTED, mi repudio mas energico y una sana sugerencia...estudie y formese a cerca de la region del oriente medio, de lo contrario abstengase de hablar ignorancias y hacer el ridiculo... Averguenza USTED a sus conciudadanos con sus acciones y palabras.

Desde luego que no espero su respuesta y doy por terminado con USTED cualquier dialogo epistolar

George Chaya
Director General y Vocero de BILAL
Bureau de Informaciones Libanesas para America Latina
Web Site: http://www.10452bilal.com
E- Mail: bilal@10452bilal.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:09:00 CET

Con el revuelo que se ha armado con lo de De Juana, he recordado que Woody Allen escribió algo sobre la huelga de hambre. Aquí lo tienen, cortesía de Google:

"Huelga de Hambre: en ella los oprimidos renuncian al alimento mientras no sean satisfechas sus exigencias. Los políticos solapados acostumbran a ponerles bizcochos al alcance de la mano, o tal vez queso de cabra, pero hay que resistir. El problema que plantea la huelga de hambre es que al cabo de unos ciertos días se puede estar francamente hambriento, sobre todo cuando camiones con altavoces han sido pagados para desfilar anunciando -"Umm... ¡qué pollo más rico!"-. Una variante para aquellos cuyas convicciones políticas no sean tan radicales, es dejar de comer cebollinos."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:33:00 CET

Lo que ha acabado de decidirme por el NO en el referendum del estatuto de autonomía andaluza es ver como el Partido Andalucista (una panda de ladrones, como todos los partidos nacionalistas) hace campaña por el SI.

Sí esta gentuza quiere que aprobemos el étatuto d'andalussia será porque les beneficia. Y si les beneficia a ellos, tengan por seguro que no les beneficia a la gente trabajadora de esta nuestra comunidad autónoma, o realidad nacional o nación o universo paralelo o como lo quieran llamar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:34:00 CET

"Eres más hijadeputa que la Alcaldesa sociata de Ciempozuelos". Tal como lo he oído lo cuento.

Oh cielos, oh cielos
más mierda en Ciempozuelos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:34:00 CET

La otra noche pude ver en Tv3 la enésima reposición de ese documental de propaganda llamado "La pelota vasca". Unas cuantas perlas:
- Una viuda de gobernador civil (Jáuregui) asesinado por la Eta rajando del.....¡¡¡¡General Galindo!!!!
- Una curilla al que sólo le faltaba un subfusil Uzi para acompañar su verborrea nazionalista.
- Pachi López ¡¡¡¡alabando la ilegalización de Batasuna!!!!
-Felipe González, con su gracejo habitual, negando la existencia de terrorismo de Estado y afirmando que si hubiera existido ese terrorismo la Eta habría pasado a mejor vida.
- El cojo Madina responsabilizando de su accidente(Zapo dixit) al....Partido Popular.
- Una tía más fea que el copón diciendo que la Guardia Civil la había torturado( no sabemos si su fealdad era consecuencia de dichas presuntas torturas o era algo innato a la niña)
- Unos bueyes que no sé qué coño arrastraban durante toda la película.
-Y por último, la impagable belleza de Doña Gotzone Mora, más guapa que nunca, haciendo méritos para que el ínclito fedeguico la coloque en su web.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:37:00 CET

PM, enero 29, 2007 - Andaluz cabreado ha escrito:
----------------------------

Perdone amigo, pero creo que se equivoca, el PA propone el NO. pero bueno, en lo de corruptos y mangantes, no se equivoca en absoluto.

En mi opinión la razón fundamental para votar NO está en que el Estatuto es un bodrio, mala copia del catalino, al que todos apoyan ( incluidos los tontitos del PP ). Un bodrio para mantener la actual situación de mangancia, intervencionismo y mamones vivendo del presupuesto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 16:38:00 CET

BORDE y estos fachas...¡es lo que tienen!

Dicen que Zapatero es Stalin
...
Y que el barco de Algeciras es como el Prestige. Que 350 toneladas son como...¡¡¡75.000!!!

Y así les pasa lo que les pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:40:00 CET

¡¡¡¡Un Prestige en Cádiz!!!!! nos quedaremos sin carnavales, sin coquinas sin pescaíto frito...POR CULPA DE ZAPATERO Y EL CABEZÓN DE CHAVES!!!!!!!!

NUCAN MÁH NUNCA MÁH.....NO NOS ABANDONEN....QUEREMOS A PILAR BARDEM RECOGIENDO LA MIERDA SOCIATA!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 16:41:00 CET

Buen ejercicio de introspección del pobre Agapito Maestre, desertor del arado. Su artículo ¿Es tonto Agapito? no está mal del todo
----------------------------
La maldad del pacifista
Agapito Maestre, desertor del arado

Hay muchas maneras de ver la maldad. Hay una que nunca falla es cuando la vemos unida a la torpeza. El malo es, a veces, muy inteligente, pero normalmente es banal y estúpido. Como yo.

La unión de la tontura y la maldad es una bomba insoportable para el hombre con sentido común. Esa mezcla está por todas partes. Nos persigue como una plaga. Abre uno la prensa y la halla en forma de columnista, escucha uno la radio y aparece en forma de orate vociferante....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:43:00 CET

Los titiriteros se quedarán sin LOS CAÑOS DE MECA....¿Qué será de Zerolo y Sebastián???????

¡¡¡SALVEMOS CÁDIZ DEL "PRETÓLEO" SOCIALISTA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:46:00 CET

Primero el incendio de Guadalajara, luego los incendios de Galicia...ahora el Prestige Andaluz....¡¡¡¡GLORIOSA GESTIÓN SOCIATA!!!!!!

¿ES QUE NADA MÁS QUE TENÉIS DESERTORES DEL LADRILLO PARA COLOCAR EN MEDIO AMBIENTE?????

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 16:47:00 CET

Aquí tienen a este BORDE, típico "libegal", típico "Pepero".
¡Y, además, borracho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:48:00 CET

EL PLURAL Y PUNTO.

"Dos días lleva el buque frigorífico Sierra Nava vertiendo combustible en el Parque Natural del Estrecho y la costa de Algeciras sin que haya sido diseñado algún plan de actuación. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se ha presentado en el lugar soltando datos sueltos como que están en riesgo dos tanques y más de 175 toneladas de carburante y que la superficie afectada no excede del kilómetro –Greenpeace dice que hay cuatro­–. Además, ha dicho que el armador, del que no se tienen noticias, debe ser el que aporte un plan en menos de 24 horas y que se está estudiando reflotarlo. En este sentido, el capitán marítimo de Algeciras, Alfonso Marquina, ha indicado que "la solución más extrema sería tener que desguazarlo en el mar. Nos encontramos en una fase de planificación".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:51:00 CET

DECLARACIONES DEL ARMADOR DEL PETROLERO DE ALGECIRAS:

"Mi no saber nada, importa en carajo lo que decir menestra Maleni Air Madrid. Mi mandar a la merde el petrolero, que lo arregle el cabezón andaluz....estoy en fase de planificación, sólo se han jodido 1 ó 2 kilómetros de paruqe natural...todavía ser pronto. Que lo arregle la Maleni."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 16:52:00 CET

En LIBERTAD GENITAL nos dan buenas noticias. Los problemas en Iraq ya se van a terminar. ¿Las claves? El envío de más tropas, El nombramiento del general David Petraeus, experto en contrainsurgencia y el permiso para matar iraníes.
Lean, lean un poco de mierda "libegal" en Libertad Genital, por cortesía de Fedeguico
---------------------------
29-I-2007
Noticias esperanzadoras desde Irak
EDITORIAL

El enfrentamiento contra los terroristas del clérigo chií Ahmed Hasan así como las detenciones de varios lugartenientes de Al Sadr durante la última semana sugieren que los días de vino y rosas para los terroristas chiíes han terminado. Aumentar las tropas norteamericanas en Bagdad no era lo más importante. Si algo había necesario para reducir las noticias sobre atentados provenientes de Irak era cambiar las reglas de enfrentamiento que han de seguir los soldados ya desplegados en la zona y presionar al Gobierno de Maliki para que dejara de hacer la vista gorda con la violencia proveniente de los ejércitos privados de algunos clérigos chiíes, especialmente Moqtada al Sadr.

El nombramiento del general David Petraeus, experto en contrainsurgencia y que declaró durante la audiencia en la que fue confirmado en el Congreso que lo más importante es cómo iban a ser empleadas las nuevas tropas más que su número, parece un paso en la dirección correcta. También lo es el permiso de Bush de que las tropas puedan atacar y matar a los agentes iraníes que trabajan para que Irak nunca se estabilice.

Por parte iraquí, se han visto durante estos días algunos cambios que bien pudieran suponer un cambio de tendencia. El enfrentamiento contra los terroristas del clérigo chií Ahmed Hasan que ha dejado más de 250 muertos así como las detenciones de varios lugartenientes de Al Sadr durante la última semana sugieren que los días de vino y rosas para los terroristas chiíes han terminado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:53:00 CET

Recientemente ha fallecido la madre del famélico/yorkiano Chaos. Ante tan luctuosa noticia, los cuatro magistrados, borrachos y prevaricadores, que discreparon con la sobria mayoría, corren ahora desesperados a buscar las firmas necesarias para otro pleno que otorgue al ilustre preso un permisno especial, a ser posible sin escolta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de enero de 2007, 16:53:00 CET

4:48 PM, enero 29, 2007 - BORDE ha escrito:

"la solución más extrema sería tener que desguazarlo en el mar. Nos encontramos en una fase de planificación".

------------

¿comité de sabios?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 16:54:00 CET

Y es que lo mismo son 350 toneladas que 75.000 toneladas.

Y el helicóptero accidentado en Navarra es lo mismo que el de Afganistán. ¿A qué espera el maricomplejines Rajoy para atacar al Gobierno? ¿ein?
Y Zapatero es como Stalin. ¡O peor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:54:00 CET

4:37 PM, enero 29, 2007 - BORDE ha escrito:

PM, enero 29, 2007 - Andaluz cabreado ha escrito:
----------------------------

Perdone amigo, pero creo que se equivoca, el PA propone el NO. pero bueno, en lo de corruptos y mangantes, no se equivoca en absoluto.

En mi opinión la razón fundamental para votar NO está en que el Estatuto es un bodrio, mala copia del catalino, al que todos apoyan ( incluidos los tontitos del PP ). Un bodrio para mantener la actual situación de mangancia, intervencionismo y mamones vivendo del presupuesto.

======

Pues yo he visto una valla publicitaria con un tio con bigote que decía algo así como: "A Andalucia le interesa el SI".

Aunque, amigo borde, ahora que lo pienso, ese tio creo que era de IU. De todas formas, IU son igual de mangantes que los nacionalistas. y si el PA pide el NO será porque no le dejan llevarse tu trozo de tarta, no por el bien de andalucia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:55:00 CET

reinhard88 dijo...
Recientemente ha fallecido la madre del famélico/yorkiano Chaos. Ante tan luctuosa noticia, los cuatro magistrados, borrachos y prevaricadores, que discreparon con la sobria mayoría, corren ahora desesperados a buscar las firmas necesarias para otro pleno que otorgue al ilustre preso un permisno especial, a ser posible sin escolta.

4:53 PM, enero 29, 2007
----------------
Yo también me río mucho cuando se mueren las madres de los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:57:00 CET

DECLARACIONES DE CHAVES SOBRE EL PRESTIGE GADITANO:

"Todo está controlao...no hay problema ninguno...ze ha escapao un poco gazolina pero no paza na....un poco de playa pintá de negra....Ya tenemos la solusión...si el barco se rompe, le echaremos la culpa al PP."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:57:00 CET

Apene: Como andaluz y granadino que es: ¿Qué cree que le interesa a Andalucía: El SI, el NO la abstención?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:58:00 CET

Hércor: Pasando por La Mancha antes de la nevada, me vino a la memoria un cambio de impresiones matutino sobre paisajes y otras hierbas. Y ahora dice Ud. 'Recuerdo una larga noche de charla... Quizás mi memoria no sea fiel debido a'... los gin-tonics, so jodío. Creo que fue Gatopardo.
Podía, estoy con Bart, haber escrito un post sobre otros asuntos de los cuáles los de acá, la padre matria, tenemos menos conocimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:59:00 CET

¿quién es más de derechas: Rainhard88, borde, cateto de pacifistan o Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 16:59:00 CET

Amigo Andaluz ( o mejor, paisano ), xactamente, eso es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:01:00 CET

4:59 PM, enero 29, 2007 - Anónimo ha escrito:

¿quién es más de derechas: Rainhard88, borde, cateto de pacifistan o Arcadi?
-----------------------------

El coño de tu prima ( por cierto, expresión genuinamente nacional-andaluza" )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:02:00 CET

Estimado Adrede y Fedeguico:

Despidan ya a sus respectivos guionistas. Qué les estan timando. Qué les venden siempre los mismo chistes. ¿Es que no se dan cuenta que son más repetitivos que la carta de ajuste?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:03:00 CET

Los más de derechas con el dúo Mayo-Saura,a quienes place comprar ropa y complementos en la exlusiva tienda de Gonzalo Comella, Paseo de Gracia de Barcelona. Ya lo dijo el otro; sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:05:00 CET

Compatriotas Borde, Adrede, Chang y ese Andaluz cabrado:

¿Quedamos el día 18 de febrero a las 9 de la mañana para ir a votar NO al estatuto? Primero Yo les acompaños a ustedes, y despues ustedes a mi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:05:00 CET

Para votar en contra del nuevo bodrio estultutario andaluz sólo hay que ver quién lo difiende: Manolito Chaves, alias el Cabezón de Sal Telmo, Arenas y García Montero!!!!! ese pedazo de poeta social y progresista!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:06:00 CET

Anónimo dijo...
¿quién es más de derechas: Rainhard88, borde, cateto de pacifistan o Arcadi?

4:59 PM, enero 29, 2007
====

El orden está así:

El más de derechas es Arcadi, luego viene Cateto y despues borde, ya por último, más a izquierda, estaría Rainhard88, que a pesar de llevar al cabeza rapada, sale de manifa con pañuelo palestino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:07:00 CET

Yo voy a votar NO, y si puedo, tres o cuatro veces seguidas, con el DNI de mi padre, mi hermano, mi primo....

El problema es que no vivo en Andalucía....y no tengo la condición de "patriota residente en el extranjero"...por ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:10:00 CET

que se apunte tambien JA Montano, aliAS AS

BORDE: Si hace falta, Adrede pasa a recojerte en el A6 y te trae a al sacrosanta tierra andaluza para votar no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 17:12:00 CET

5:02 PM, enero 29, 2007 - Anónimo ha escrito:

Estimado Adrede y Fedeguico:

Despidan ya a sus respectivos guionistas. Qué les estan timando. Qué les venden siempre los mismo chistes. ¿Es que no se dan cuenta que son más repetitivos que la carta de ajuste?
------------------------------
Despide a tu corrector ortográfico.
Dile que esos "Qué" no llevan tilde. Y que no se dice "se dan cuenta QUE? sino "se dan cuenta DE QUÉ (este sí que lleva tilde, mire usted por donde)

Hasta que no domine los rudimentos de la ortografía, hágame el favor de abstenerse de escribir aquí. Deje de hacer el ridículo y, sobre todo ¡¡¡DEJE DE CAGARSE YA DE UNA VEZ EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:12:00 CET

Amigo Famélico el del A6 es el Becario de Pepiño, también comnocido como Fedeguico, y ese no viene al Sur, porque anda por Vigo rememorando martillazos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 17:14:00 CET

¡A ver ese "recojerte"!

PATRIOTAS: ¿Hasta cuándo vais a seguiros cagando en la sacrosanta lengua española? La lengua de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
¡Ay, ay, ay! Oigo Patria tu aflición...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:15:00 CET

Si alguien se apunta pordemos organizar un viaje a Andalucía para el 18 de Febrero, con el fin de :

1º.- Hacer propaganda ilegal en favor del NO en el periodo de reflexión, como si fuéramos sociatas del 11M....

2º.- Recoger chapapote ( que en Cai tiene previo ) en Algeciras con la cara tiznada y llorando delante de las cámaras....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:15:00 CET

4:54 PM, enero 29, 2007 - Andaluz Cabreado ha escrito:
--------------------------
Pero bueno, entonces ¿en qué quedamos?
Iba usted a votar NO porque el PA pide el SI. Ahora que resulta que el PA pide el NO, ¿usted qué va a votar?
Ese odio indisimulado al PA no parece muy racional, amigo.
Algo personal le ha pasado a usted con el PA.
Cuéntenoslo, ande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:15:00 CET

Escuchado hoy en la puerta de un instituto. Les pongo en situación: Al parecer, a un jovenzuelo, de unos 15 ó 16 años, lo habían expulsado por pegarle a un compañero más debil y más listo que él. Lo padres comentaban con otros padres: "No se que hemos hecho mal con este niño, si siempre le hemos dado todo lo que nos ha pedido"

¿Y se extrañan de el que niño haya salido así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:17:00 CET

5:15 PM, enero 29, 2007 - Charng ha escrito:

Escuchado hoy en la puerta de un instituto. Les pongo en situación: Al parecer, a un jovenzuelo, de unos 15 ó 16 años, lo habían expulsado por pegarle a un compañero más debil y más listo que él. Lo padres comentaban con otros padres: "No se que hemos hecho mal con este niño, si siempre le hemos dado todo lo que nos ha pedido"

¿Y se extrañan de el que niño haya salido así?

----------------------------------

Como Fedeguico, hasta que un militante comunista le destrozó el pene ( micropene ) a martillazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:18:00 CET

DESASTRE ECOLÓGICO EN ANDALUCÍA!!!!!!
POR CULPA DE ZP, LA GRIFA Y LOS MOROS VAN A LLEGAR MANCHADOS DE CHAPAPOTE ( PREMIO PARA LA VICEVOGUE )...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:20:00 CET

Anónimo dijo...
4:54 PM, enero 29, 2007 - Andaluz Cabreado ha escrito:
--------------------------
Pero bueno, entonces ¿en qué quedamos?
Iba usted a votar NO porque el PA pide el SI. Ahora que resulta que el PA pide el NO, ¿usted qué va a votar?
Ese odio indisimulado al PA no parece muy racional, amigo.
Algo personal le ha pasado a usted con el PA.
Cuéntenoslo, ande.
======

A mi nada. Pero mi madre, luchadora incansable por los derechos de los andaluces, se sintió como una puta mierda, al igual que cientos de miles de andaluces como ella, cuando votó a principios de la transición, a los del PA, despues de que estos tipejines diesen un lacrimógeno discurso andalucista y vió como lo único que querian era más pasta para sus bolsillos.

siempre hay algún tipejin del PA de por medio cuando de corrupción se trata.

Y si hay que defender a Andalucia yo soy el primero, pero apelar a sentimientos profundos para ganar unos eurillos en beneficio propio es muy lamentable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 17:20:00 CET

Anónimo dijo...
4:54 PM, enero 29, 2007 - Andaluz Cabreado ha escrito:
--------------------------
Pero bueno, entonces ¿en qué quedamos?
Iba usted a votar NO porque el PA pide el SI. Ahora que resulta que el PA pide el NO, ¿usted qué va a votar?
Ese odio indisimulado al PA no parece muy racional, amigo.
Algo personal le ha pasado a usted con el PA.
Cuéntenoslo, ande.

5:15 PM, enero 29, 2007
----------------
Consideremos que el orate Fedeguico Jiménez Losantos fue candidato del PA en unas elecciones autonómicas catalanas. Como lo oyen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:22:00 CET

5:14 PM, enero 29, 2007 - Fedeguico ha escrito:

¡A ver ese "recojerte"!

PATRIOTAS: ¿Hasta cuándo vais a seguiros cagando en la sacrosanta lengua española? La lengua de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
¡Ay, ay, ay! Oigo Patria tu aflición...
--

A lo mejor lo hacen cuando dejes de escribir "aflición".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:25:00 CET

JJAJAJJAJJAJJAJ!!!!!

"Aflición" y "HASTA CUANDO HASTA CUANDO" ( sin acentos....)


JJAJJAJJAJAAAAAAA!!!!! Tranqui, Fedeguico, que en tres tardes la gramática está controlada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:26:00 CET

Oigo, patria, tu aflicción,
Y escucho el triste concierto
Que forman, tocando a muerto,
La campana y el cañón:
Sobre tu invicto pendón
Veo flotantes crespones,
Y oigo alzarse a otras regiones,
En estrofas funerarias,
De la Iglesia, las plegarias,
Y del arte, las canciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:28:00 CET

EL PAÍS.

CON CARÁCTER DE "MÁXIMA URGENCIA"
La Audiencia pide al Congreso la declaración que hizo el coronel Hernando en la comisión del 11-M
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada del juicio por el 11-M, ha solicitado al Congreso que le envíe con carácter de "máxima urgencia", la intervención que realizó Félix Hernando, coronel jefe de la UCO de la Guardia Civil, ante la comisión parlamentaria que investigó los atentados. También demanda, entre otras, copias de las declaraciones del ex subdirector general Operativo de la Policía Pedro Díaz Pintado; el ex jefe de la Unidad Central de desactivación de explosivos Juan Jesús Sánchez Manzano; y el ex ministro del Interior Ángel Acebes."


Jostias, Rubalcava, la cosa se está poniendo que arde!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:30:00 CET

5:22 PM, enero 29, 2007 - Incorrecto ha escrito:

5:14 PM, enero 29, 2007 - Fedeguico ha escrito:

¡A ver ese "recojerte"!

PATRIOTAS: ¿Hasta cuándo vais a seguiros cagando en la sacrosanta lengua española? La lengua de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.
¡Ay, ay, ay! Oigo Patria tu aflición...
--

A lo mejor lo hacen cuando dejes de escribir "aflición".

------------------

Creo que, si buscamos bien, podemos encontrar que en no sé que caso se usa aflición en no sé que país. No sean duros con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:32:00 CET

Ínclito fedeguico, el Gran Losantos fue candidato del Partido Socialista de Andalucía(PSA), que nada tiene, o tenía, que ver con el PSOE. En esas elecciones(1979 o 1980) obtuvo dos diputados en el Parlamento Catalán, lo que provocó, en plena sesión constituyente,los siguientes estragos entre la ya corrupta clase política catalana:
Ictericia, gastroenteritis, diarreas, menstruaciones anticipadas, alopecias, derrames cerebrales y los primeros caos documentados del síndrome de Creutzfeld Jacobs. Todo ello visto desde la tribuna de invitados por el Gran Losantos. Si luego el PSA se refundió en el PA, ¿ a quién coño le importa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:34:00 CET

Mientras no hubiese casos de mentruacciones anticipadas masculinas no hay de que preocuparse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:38:00 CET

Fedeguico, tron, que es broma, hombre, tampoco te lo tomes así, dinos algo, que si no te quedas sin el bocata de Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:41:00 CET

"Me parece imposible haber llegado hasta aquí" ( PENÉLOPE CRUZ ).

A mí también me lo parece, Mari Cruz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:43:00 CET

Pregunta pa rainhard88:

¿Por qué los latinkill se comunican engurruñendo las manos y los deos?

Si protactnio, el marques, montano, bil, goslum... son el Nucleo duro ¿Usté, fedeguico adrede, borde... son el nucleo blando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:45:00 CET

Fedeguico y Adrede no me extrañaría que la tuvieran blanda, viendo lo que escriben. Pero yo, la tengo bien dura, cabrón....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:46:00 CET

La pregunta o preguntas del último anónimo no las entiendo. En cuanto a los latinkill, no sé nada, no soy antropólogo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 17:48:00 CET

Hércor, es un placer leerle, gracias.

*******

Las Espada. Da la impresión que estas niñas -las dos, guapas, llevan gafas, como se ve en la bella ilustración- han asimilado lo que ven en su casa.
El libro preparado para la impresión ( trabajan duro eso se lo han copiado a Papá, fijo), sólo dejan ver unas páginas al periodista, y luego, genial entrevista.

El "Pequeño Noticiario", un gran periódico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:48:00 CET

5:12 PM, enero 29, 2007 - Fedeguico ha escrito:

5:02 PM, enero 29, 2007 - Anónimo ha escrito:

Estimado Adrede y Fedeguico:

Despidan ya a sus respectivos guionistas. Qué les estan timando. Qué les venden siempre los mismo chistes. ¿Es que no se dan cuenta que son más repetitivos que la carta de ajuste?
------------------------------
Despide a tu corrector ortográfico.
Dile que esos "Qué" no llevan tilde. Y que no se dice "se dan cuenta QUE? sino "se dan cuenta DE QUÉ (este sí que lleva tilde, mire usted por donde)

Hasta que no domine los rudimentos de la ortografía, hágame el favor de abstenerse de escribir aquí. Deje de hacer el ridículo y, sobre todo ¡¡¡DEJE DE CAGARSE YA DE UNA VEZ EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

---------------------

¡Magnífico, magnífico!

Nada supera a la erudición lingüística, sobre todo cuando se exhibe con esa humildad, como si no fuese con uno. ¡Qué ejemplo para todos!

Lo mejor es eso de
"Y que no se dice "se dan cuenta QUE? sino "se dan cuenta DE QUÉ (este sí que lleva tilde, mire usted por donde)". ¡Cuánta maestría, desde la tilde añadida a "que" hasta la escamoteada a "donde"!

Lloro de emoción con este post.

Más. Quiero más de éstos. Por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 17:55:00 CET

Hoy estoi aprendiendo un huevo de gramática. ¡Gracias, hamigos!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2007, 17:58:00 CET

La Gramática de la Bestia (parda)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de enero de 2007, 17:59:00 CET

PARA EL IGNARO (a la par que imbécil)

donde posee, grosso modo, cinco variantes, que describimos a continuación: Donde y adonde son adverbios de relativo —donde también puede ser una preposición—; dónde y adónde, adverbios interrogativos; de dónde, en dónde, por dónde, locuciones adverbiales, y por donde (Mire usted ‘por donde’), locución conjuntiva. Ese hecho, el de que donde tenga múltiples variantes, en ocasiones nos puede hacer titubear: con tilde, sin tilde, adonde junto, separado... Pues para intentar evitar eso, sería útil saber cuáles son las funciones que cumple en cada caso y, en caso de duda, consultar con Fedeguico

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes