<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2007
ETA y yo

Para un español joven, como aun es mi caso, ETA se ha convertido en una de sus señas de identidad, junto a los toros, la playa y la sangría. Sale uno al extranjero, y si se topa (pues este es el verbo a mejor usar) con un foráneo leidillo, uno de los tópicos que enseguida asoman en la conversación es el de ETA. Me pasó durante el año que viví en Irlanda, cerca de Cork, capital espiritual del nacionalismo meridional irlandés.

Un día normal de la semana, de los que no hay colegio por la tarde, entré en compañía de otros irlandeses de mi edad en uno de esos pubs que todo el mundo se imagina (y acierta al hacerlo). Con apenas quince años, acompañado de indígenas con uniforme colegial, nos metimos entre pecho y espalda unas cuantas pintas de cerveza tostada. Eso un irlandés lo tolera como el agua. Un español, no diría yo tanto. Al notar mi acento “latino” un par de veinteañeros compañeros de barra, y supongo que universitarios, se acercaron y me preguntaron mi procedencia. "Español", respondí, y se miraron sorprendidos. Me habían tomado por francés, dijeron. La palabra spanish les puso en guardia. En el pub se vislumbraban (escaso de luz andaba) muchas banderas irlandesas con el Ulster integrado, muchas fotografías de Bobby Sands, del inevitable Michael Collins y del desconocido para nosotros y legendario caudillo separatista del sur Ó Brádaigh. Uno de los universitarios dirigió furtivamente la mirada hacia una esquina del local. Yo le imité el gesto y di, sorprendido, con una ikurriña colgada justo encima de la puerta de los baños. “¿Y esos?”, preguntó. “Unos mierdas” dije.

Hablamos largo y tendido. Con quince años, me tuve que enfrentar a dos nacionalistas irlandeses muy versados en mitología tan particular. Les resalté que parecía mentira que un movimiento católico apoyase a unos terroristas marxistas-leninistas. Uno de los dos se definió como ateo, y el otro, católico practicante, respondió que ETA había salido de la Iglesia vasca, lo cual es una verdad a medias y por tanto muy peligrosa. No había manera. Derecho a la autodeterminación, a elegir, opresión del pueblo irlandés, tantas y tantas pamplinas como sueltan nuestros conocidos del norte. Algo les cambió la cara cuando se enteraron de que el País Vasco era la zona más rica y próspera de España. Eso no les cuadraba. La opresión y la opulencia no suelen ir cogiditas de la mano. Los irlandeses eran pobres como ratas, o al menos lo habían sido desde tiempos inmemoriales, y en Inglaterra ciertamente se vivía mejor desde hacía mucho tiempo. Mis compañeros de colegio acabaron dejándome solo, aburridos de oír hablar siempre sobre lo mismo. Pero a mi me animaba la conversación, y la cerveza había cumplido con su cometido, dotándome de una verborrea fácil y confusa. Tanta que fui invitado a la siguiente ronda por mis dos agradables interlocutores. De uno, recuerdo todavía su nombre: Philip Nolan.

No obstante, a pesar de la estrenada camaradería hispano-irlandesa, mis nuevos compadres nacionalistas no cejaban en su empeño de defender a ETA. Saqué dos conclusiones de lo anterior; la desinformación que existe en el extranjero sobre cualquier cosa, y los caminos paralelos que ha transcurrido el terrorismo europeo. Lo que empezó siendo cosa de curas rurales, ETA y el IRA, acabó en manos de marxistas-leninistas-teólogos de la liberación. ¿Qué desviación racional o mágica lleva a esos extremos? Digno de tesis cum laude et honore.


Ha llovido desde entonces. El IRA es ya historia. Sin lugar a dudas, un conflicto mucho mayor y más difícil que el nuestro ha acabado en los manuales de historia. Fue necesaria la fortaleza del Estado Británico y la irrupción del Sinn Féin adámico para lograr tal desenlace. Esa es la gran enseñanza que se puede extraer del “problema” irlandés. Aquí no hay ni diferencia religiosa siquiera. El mismo sustrato cultural alimenta las dos visiones antagónicas. Hasta el último referente histórico-moral del nacionalismo, el carlismo, se presta a diversas lecturas, ya sea la españolista (creo que la más correcta) o la protovasquista (Juaristi sabe mucho de ésta).

Pues bien, alcé la vista y miré los muros de la patria mía, y si bien no todo me recuerda a la muerte (este enero tan cambioclimático tiene su miga, no crean), los hallé medio derrumbados. El primer punto, el de la fortaleza del Estado, de nuestro Estado, no es comparable a la del caso británico, no digamos con la Dama de Hierro a la cabeza. Por ahí nos queda mucho camino, y don José Luís no parece estar por esa labor. ETA siente que no todo está dicho, y que al Estado español, con unas cuantas bombas bien colocadas y fotogénicas, le entra tal canguelo que lo acaba firmando todo. Lo que me lleva a repensar en el segundo punto, el de Gerry Adams y su irrupción política en los ochenta. No olvidemos que Bobby Sands, aquel muchacho que murió de huelga de hambre, había salido elegido diputado por el mismo partido, el Sínn Féin, que transformó Adams apenas una década después. Las cosas no eran más fáciles entonces que en la actual Batasuna. ¿Alguno de ustedes piensa que Otegui puede ser nuestro Gerry Adams celtíbero? Yo, si no lo niego, me permito dudarlo muy mucho. Mientras que Batasuna asuma un papel secundario con respecto a ETA, no habrá nada que hacer. ¿Acaso alguno se cree que las doscientas mil benditas ánimas que apoyan la causa aberchale no podrían hacerlo sin que hubiese muertes de por medio, qué no están preparados para dar el salto a la lucha política democrática?

Otro mito más. Por supuesto que sí están capacitados. No hay doscientos mil asesinos en el País vasconavarro (por entendernos). Eso no lo soportaría sociedad alguna. Lo que hay es desidia, inercia y mala fe. Pero estoy seguro de que la gran mayoría de los votantes batasunos no estiman la violencia como principal metodología política y argumento de oposición. ¿Y qué es necesario para que se vea claramente una cosa así? Un Gerry Adams. Esa es la obligación de don José Luís, buscar, encontrar y sacar adelante el líder democrático que necesita la causa aberchale. Thatcher, Major y Blair supieron calar al barbudo de Belfast. “Este hombre puede sacar las pistolas de las calles” se dijeron en Downing Street. Y le mimaron en su justa medida. Pues ese es el camino, don José Luís, ese es. Criar un cachorro así. Pudiera ser el hijo de Ternera, no sería ese un mal candidato. Reúne muchas cualidades personales y sociales. Acérquese a ese joven, don José Luís (no hace falta besarlo) y susúrrele al oído bellas canciones de sueldos altos, vida a tutiplén, coche oficial y vacaciones largas. Si hace falta en euskera, oiga. Verá el brillo en sus ojos. A un hombre se le conquista por el estómago, pues no digamos a un vasco. Ekaitz Urrutikoetxea Laskibar, que menudo nombrecito tiene el mocetón. He ahí una oportunidad real, señor presidente. Otegui es un mierda, un don nadie para ETA. Pero Josu Ternera y su hijo son palabras mayores dentro de la bestia.

Por supuesto, no creo que usted sea el más capacitado para lograrlo. Ni siquiera creo que tenga la clara intención de hacerlo. Se ha limitado a poner cara de circunstancias, a repetir lo del largo, duro y difícil, y marear la terrorífica perdiz con fotitos, declaraciones y mesas de partidos durante todo este tiempo. No hay que hacer tal cosa. Regálele el oído al menda que corresponda en ETA, pero enséñele que la pistola la tenemos al cinto. ¿Qué queda del IRA a día de hoy? Apenas nada. ¿Hace quince años se imaginaba alguien una cosa así? ETA es imbatible. Y una mierda. Otro mito. Lo que pasa es que no explotamos sus debilidades, y ellos, los de la dinamita y el pasamontañas, si lo hacen al contrario. Ternera se muere, y su hijo lleva media vida en la banda. Les ha salido un vizcaíno, pero de Bilbao, el tal Txeroki, con poco seso y afición por el ruido mortal. Cabecillas así suelen conducir a muchas victorias parciales y a la derrota total.

Ahí tiene su oportunidad, señor presidente. Justo delante de las, sus, narices. No la deje escapar. Aunque me temo que lo hará. Estoy acostumbrado a cosas así. Al fin y al cabo, soy español, como usted.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:13:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 161


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 9:25:00 CET

No lo tenía pensado, pero ya que hablan de Juaristi... Buenos días.

Curas
POR JON JUARISTI

UN día cualquiera de 1975, mientras la farándula se declaraba en huelga tras treinta y seis años de leales servicios al régimen, en una iglesia madrileña de barrio menestral los tibios y los ateos asistían fervorosamente a misa para despistar al supervisor de la diócesis y salvar a su párroco más o menos preconciliar de un traslado forzoso. No se trata de una historia real, sino de la última entrega de la serie Cuéntame, emitida por TVE-1 el pasado jueves.

El episodio está calcado, por supuesto, de aquella secuencia de El hombre tranquilo, de John Ford, en que, una vez terminada la homérica pelea entre Thornton (John Wayne) y Donaher (Victor MacLaglen), los vecinos católicos de Innisfree, incluyendo al párroco, aclaman al obispo anglicano durante la visita de este al pintoresco pueblo irlandés, haciéndose pasar por la inexistente feligresía del vicario local de la Iglesia de Inglaterra. En su juventud, el gran poeta nacionalista (y protestante) William Butler Yeats escribió un magnífico poema sobre la isla lacustre de Innisfree, en el condado de Sligo: una variante del tópico de la vida retirada donde oponía la paz idílica del campo a la agitación de Dublín. La Innisfree de Ford no es la isla de Yeats, sino una aldea imaginaria de la República de Irlanda bajo el segundo gobierno de Eamon de Valera.

Yeats no pudo acabar sus días en Innisfree ni en Sligo. Murió en Francia, a comienzos de 1939. Los republicanos pugnaban entonces por excluir de la política a la minoría protestante, y Yeats, que había sido senador del Estado Libre, sufrió durante sus últimos años una suerte de ostracismo tácito. Como él, otras figuras descollantes del renacimiento literario irlandés murieron en un exilio no reconocido (O´Casey en Inglaterra; Joyce, en Suiza), preludiando lo que iba a ser el destino de otros brillantes disidentes como Samuel Beckett. Todavía en 1952, cuando Ford estrenó su película, la vida no era cómoda en la Irlanda rural para los protestantes, y que en el Ulster presbiteriano se humillara a los católicos no hacía su situación más llevadera (al contrario: la empeoraba). Ford maquilló hábilmente la realidad histórica para tranquilizar las conciencias de la diáspora irlandesa que lo aclamaba en América y que, veinte años después, se convertiría en el principal soporte financiero del IRA.

Los literatos y los historiadores de la Irlanda contemporánea han desmentido por completo esta visión edulcorada (basta hojear las novelas populares de Frank McCourt o Roddy Doyle para cerciorarse del fin del idilio). Por eso, el recurso de los guionistas de Cuéntame al viejo truco de Ford resulta por lo menos chusco en estos tiempos de laicismo rampante. El problema del progresismo español no es que se esté inventando una guerra civil a su gusto. Es que ni siquiera tiene claro lo que fue el franquismo. Cuéntame constituye un precioso monumento a la memoria histórica...de sus autores. Como evocación de la España de Franco vale tanto como Los chicos del Preu, de Pedro Lazaga, con signo ideológico opuesto. La tragedia de la Iglesia católica española, desconcertada por el Concilio Vaticano II y dividida en banderías inconciliables -y perdón por el retruécano- ni siquiera se asoma a la saga de los Alcántara. No ya en 1975: diez años antes se iniciaba una apostasía en masa que vació los seminarios y nutrió a la extrema izquierda (y en el País Vasco, a ETA).

El anticristianismo programático y militante de nuestra progresía no tiene las mismas causas que la indiferencia religiosa generalizada en países de antigua secularización. Delata, por el contrario, el cercano origen eclesial de la izquierda -excluyo al hoy insignificante partido comunista- y el correlativo fracaso de una educación católica administrada en dosis homeopáticas. Quizá sea este último aspecto lo único que queda medianamente claro en Cuéntame: el sopicaldo mental de unas generaciones que se aburrían en misa y que creen, como Carlitos Alcántara, haber estudiado el catecismo del padre Ripalda. No es de extrañar que piensen que el socialismo consiste en encabronar a los católicos. Ay, si don Pablo Iglesias levantara la cabeza...

 

Escrito por: Blogger null - 28 de enero de 2007, 9:31:00 CET

Del blog de Santiago Gonzalez.


El extraño caso del suicida reincidente
.

Patxi López, que ya había dado muestras de una original capacidad de análisis al argumentar en favor de la excarcelación para Iñaki de Juana Chaos que "imaginemos que muere y después es absuelto por el Tribunal Supremo". Como se hizo notar en 'El Mundo' y en este blog, planteaba un supuesto imposible, porque toda causa decae en el momento del fallecimiento del imputado, sea cual fuere el momento procesal en que se encuentre.
.

Hoy, en 'El Correo', el secretario general de los socialistas vascos, plantea a la izquierda abertzale la cruda disyuntiva que tiene ante sí:
"O la izquierda abertzale fuerza el fin de ETA o va al suicidio político"

La cuestión es que ETA se ha suicidado ya varias veces, según analistas como éste. "ETA se ha suicidado con este crimen", dijo solemnemente Anasagasti el domingo, 13 de julio de 1997, después del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
El sindicalista Manuel Zaguirre, de USO explicaba:
«La sangre de Miguel Angel Blanco ahogará a sus agresores... Siento indignación y asco por lo sucedido. Estoy convencido de que con este atentado ETA se ha suicidado».

La pulsión de muerte es algo que crea adicción. Tras el atentado del 30 de diciembre en la T-4 de Barajas, Izquierda Unida descubrió que el suicidio es una forma de vida alternativa:
La lógica suicida en la que está instalada la banda desde hace años ha revelado toda su miseria moral y política en este atentado (...) Con este atentado ETA se ha suicidado como actor en condiciones de intervenir en la construcción de la paz en Euskadi y en España.
Una página web de la Guardia Civil anunciaba:
"La Organización Terrorista ETA. SE SUICIDA haciendo volar “El Proceso” y Barajas" (Puntuación y grafía están así en el original)

Dados los precedentes, nada más lógico que advertirle a ETA de que el suicidio es 'incompatible' con la vida, por emplear un término que ha sido clave a lo largo del 'proceso'. Pero López va más allá. A la luz de la última 'doctrina Garzón', "criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por el solo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista" (ver post de ayer), advierte a la izquierda abertzale de que está obligada a terminar con la organización suicidada o ella misma camina hacia el suicidio político.
.

Puestas así las cosas, se entiende el liderazgo que ha ejercido durante 25 años Xabier Arzalluz. La enésima vez que su partido se disponía a negociar con HB, ETA intervino como suele, cometiendo un asesinato la víspera de la reunión. El dirigente nacionalista hizo acuse de recibo mediante el recurso a la otra mejilla:
¿Otra vez para que nos partan la cara? Pues sí, otra vez para que nos partan la cara.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de enero de 2007, 9:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 9:58:00 CET

LA VOZ DE GALICIA
EL OJO PÚBLICO
Firma: ROBERTO L. BLANCO VALDÉS

Entre todos lo mataron...

ES DIFÍCIL que España mire al noroeste. No me refiero, claro está, a la España que veranea por aquí, disfruta del godello y de las nécoras y se extasía ante ese cuento de la Galicia distinta, actualización posmoderna de las meigas, la Santa Compaña o el inefable Xan das Bolas.

Hablo de la España política, para la que -salvo en período electoral- sólo existen Madrid, el País Vasco, Cataluña y, quizás, Andalucía. Todo lo demás es terreno de conquista, al que hay que molestarse en acudir de vez en cuando a cuidar el huerto de los votos y a acariciar, como a los niños, a los políticos locales y autonómicos, siempre solícitos con las gentes importantes.

Hubo un día hace más de cuatro años, sin embargo, en que ese esquema se rompió y Galicia se situó, de pronto, en el centro de la escena. Como el de los humildes, que sólo salen en las fotos cuando sufren descalabros, nuestro protagonismo nació entonces de una desgracia de inconmensurables proporciones: la desgracia del Prestige. Fue así como dejamos de brillar por nuestra ausencia y pasamos a hacerlo por una presencia que tenía el agrio olor del chapapote. Paradojas de la vida: el color negro del petróleo cubrió playas, costas y pinares, pero nos sacó a la luz como nunca en nuestra historia.

La catástrofe resultó sólo comparable a la impericia con que fue mal administrada por los Gobiernos autonómico y central del Partido Popular. Tanta impericia que los responsables del monumental desaguisado quisieron acallar su mala conciencia, y nuestro cabreo sideral, no con un acto de caridad, sino con uno de justicia: lo que pronto habría de llamarse el Plan Galicia.

¿Qué hubiera hecho una clase política sensata ante un plan fabuloso de inversiones que podía haber corregido años de abandono? Pues ponerse tras él como una sola persona a exigir que lo real se hiciese efectivo y lo virtual se convirtiese en realidad. ¿Qué hizo la gallega? Pues entrar en un arrancamoños entre los tres grandes partidos de Galicia, obsesionado el uno -el del Gobierno- con sacar del asunto la mayor tajada electoral, y obsesionados los otros dos -los de la oposición- por evitar que el éxito del Plan pudiese ser como el bálsamo de la resurrección para una Xunta que parecía desahuciada.

Y así, con la excepción de algunos sectores de la propia sociedad -de un modo especial, de este diario y su editor, que han hablado más del Plan Galicia que los tres líderes gallegos a la vez-, aquél ha venido a estar en la situación calamitosa de la que hoy se informa en estas páginas y que podría resumirse con un dicho celebérrimo: que entre todos lo mataron y él, solito, se murió.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de enero de 2007, 10:08:00 CET

* ETA e IRA.

//////////////////

Se parecen tanto [y lo mismo las situaciones en las que y por lo que nacieron, se desarrollaron y, desgraciadamente, persistieron] como un huevo a una castaña. Explicarlo, de nuevo puesto que ya suficientes veces se ha hecho, no merece la pena. Es solo cuestión de ponderar y sin demasiado esfuerzo, lo uno y lo otro para comprobarlo.

Ahora y aquí solo me interesa hacer resaltar, por cuanto tiene de significativo en relación con lo dicho en el párrafo precedente, la tragedia que supuso en el caso de los terroristas republicanos irlandeses su huelga de hambre de aquel 1981 [terrible, verdadera, diez muertos nada menos] y la comedia que está suponiendo la de José Ignacio de Juana Chaos. Todos, el uno y los otros, asesinos; pero aquellos valientos y verdaderos, y éste un vil canalla cobarde y embustero. Tampoco, por tanto, pueden asemejarse aquella tremenda protesta llevada hasta el final con esta farsa ridícula si no fuese de consecuencias tan nefastas por los bastardos intereses que al respecto están aflorando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 10:46:00 CET

Edgardo, ¿por qué llama a su artículo ETA y yo? ¿Por qué no Yo y ETA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 10:57:00 CET

DIARIO DE GOSLUM (28.01.07)

Interior autobús día. Niño movedizo acompañado de madre vigilante. Goslum peligrosamente cerca. La criatura no para de dar patadas al aire.
MADRE: Carlos, que les va a dar a ese señor.
Cinco patadas después.
MADRE: Carlos, estate quieto, que le darás a ese señor.
Carlos por fin, tras ejercitar con denuedo su puntería, golpea de lleno en la pierna izquierda de Goslum.
GOSLUM (a la madre): Señora, como pitonisa no tiene usted precio. Ya sólo le falta esmerarse una pizca en la prevención y será usted una madre perfecta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me vengo fijando en algo curioso. Muchos concursantes de los que pululan por las televisiones del país, cuando fallan una pregunta, suelen defenderse con estas dos palabras: “Mala suerte”. ¿Pero qué narices tiene que ver la suerte si lo que ha sucedido es que no sabían la respuesta?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Garbajosa, Rodríguez, Calderón, Gasol… los verdaderos Olé Star de la NBA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Luis Cebrián… “Handling”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una casa con niños. Un desayuno. Codazos. Un bote de Colacao que cae al suelo. Desparrame. ¿Colacausto?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para que nos fiemos de los tópicos. Viendo el programa “¿Quién quiere ser millonario?” me entero de algo sorprendente. La pregunta es “¿Quién tenía un cociente intelectual superior al de Einstein?” Las opciones… Bogart, Marylin Monroe, Ava Gardner y Sinatra. Sí, exacto, ésa, la chica de “Bus Stop”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por la calle, adelanto a dos hombres. Rondaran la treintena. Elegantes, bien vestidos. Uno de ellos parece disgustado. Me los vuelvo a encontrar cuando coincidimos en un semáforo. Y escucho lo siguiente:
- Te lo aseguro, Richard, no pienso pasar por el ano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mes que viene debe ser el favorito del mejor tenista del mundo: Roger Febrerer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tipo de peinado que usa Anasagasti se llama emparrado. Ahora se explica la cogorza mental permanente que padece.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 28 de enero de 2007, 11:05:00 CET

Bil, buenos días, como le prometí, aquí tiene la réplica de www.lovemonk.net en este mensaje de Bruno, quien primero fue teclista de un grupo efímero pero muy bueno que se llamó Panamá:

Dile a Bil ésto de mi parte, por favor:
Recuérdale que la mayoría de los consumidores de música todavía opta por pagar la música que elige. El índice de piratería física en España es de un 40% aprox. del mercado. De modo que hay un 60% que sigue pagando. Así que si le gustan las mayorías que empiece aplicándose el cuento.
Si la moral a instancia de parte se llama interés económico, que reconozca que su interés económico es ahorrarse esos 20.000 euros, pese a la moral establecida.
Si la Orquesta Expresiones no pagaba derechos de autor es porque actuaba en eventos públicos subvencionados como son las fiestas de pueblo, pero si la Orquesta Expresiones toca y cobra entrada, entonces el 10% de la entrada se liquida a la SGAE. Se llame Orquesta Expresiones u Oasis. No es que Bisbal haya cambiado de opinión. Pobre Bisbal... Bastante tiene con lo que hace como para que se metan con él.
Hay que recordarle a Bil que el canon que paga se llama “canon de reproducción mecánica”. Quiere decirse, que la naturaleza del canon es cobrar una cantidad (el 0.0901% del PPD, Price Per Dealer) por cada soporte. De modo que no es que pague los derechos X veces, hay que interpretarlo como que paga una fracción correspondiente al soporte que está adquiriendo. Si se lo compra en cinta, CD, DVD y download es su problema. Vale que con eso el negocio ha hecho mucha trampa, pero no más ni menos que Microsoft con la actualización de sus programas, o Sony con sus consolas, o NOKIA con sus móviles. Es un mal endémico en todo lo que sea tecnología.
Donde se ha destapado totalmente BIL es cuando dice que un CD de Mozart a un euro incluye los derechos de autor de los intérpretes. Bueno. Esto quiere decir amigo Bil que has oido campanas y no sabes dónde. Resulta que los CD’s de Mozart no pagan derechos de autor, amigo mío, porque los derechos de autor caducan transcurridos 70 años desde la muerte del autor. Los artistas, querido Bil, lo que cobran se llama royalties discográficos, que son los que dejan de percibir totalmente si pirateas sus discos, porque solo los cobran si compras un original. Lo que cobra un interprete en concepto de derecho de autor se llama “remuneración compensatoria”, y forma parte de la ley refundida de propiedad intelectual del 86 si no me equivoco mucho de año. De modo que “Agua” .
Las radios pagan los derechos de autor a regañadientes a SGAE, pero no me vengas con la idea peregrina de que al final estás pagando tú porque al comprar la coca-cola te están repercutiendo los derechos de autor de la radio a través de la amortización de la campaña de márketing. Según ese razonamiento, yo maté a Martin Luther King.
Resumiendo, Bil: Que veo que te gusta mucho la música pero que te caemos mal los músicos y los que contribuimos a que los artistas sigan grabando discos para la buena gente amante de la buena música. Bueno, pues si te digo, la verdad, puede que no te gusten los discos que editamos en Lovemonk, pero que sepas también que aficionados como tú no hacen demasiada falta en el sector de las discográficas que apuesta decididamente y a tumba abierta por la música de calidad. ¿Qué quieres que te diga, tron?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 28 de enero de 2007, 11:26:00 CET

Estimado Edgardo, con sinceridad: de viejo liberal a carlista convencido: me ha gustado mucho, pero que mucho el ponderado y valioso testimonio personal que da en su entrada de hoy. Valoro su sinceridad, su clarividencia del problema y también sus atinadas recomendaciones.
Al habñlar del malllamado conflicto vasco déjeme que le diga que nunca he logrado entender cómo, sabiéndose como se sabe, que los separatistas llevan años haciendo propagandismo de su causa el Estado español no haya hecho nada al respecto para conformar la opinión pública tanto española como europea. No solo tiene más medios que los separatistas: tiene sobre todo la verdad de su parte y por ello no tiene que recurrir a patrañas ni manipulaciones. En serio: no logro entenderl. Por ello, entre los consejos que le da a don José Luís yo incluiría la necesidad de propagar la verdad contra viento y marea gastándose al menos la mitad de lo que se gasta en promoción turística.
Saludos y enhorabuena por la atractiva factura y por las valiosas aportaciones de su testimonio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 11:27:00 CET

Después de leer las réplicas a Bil que está trayendo Y digo yo, tengo muy claro que jamás voy a comprar un disco donde vea Lovemonk.net (gracias por escribirlo tanto, Y Digo yo, porque así no se me va a olvidar). Ahora mismo tengo el eMule a toda pastilla, para fastidiar a los Brunos de todo.

Amigos, no compréis jamás un disco. Es mejor descargárselo por internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 11:32:00 CET

Cuando al "músico" Bruno (www.lovemonk.net) le interesa, los males pasan a ser males endémicos.

Hay que acabar con los males inseparables de la tecnología (como las descargas por eMule), pero no con los males endémicos, porque éstos son los que favorecen a los "artistas" como Bruno (www.lovemonk.net).

¡Conectad vuestro eMule!

¡A bajar, a bajar música, hasta enterrar a Lovemonk (www.lovemonk.net) en el mar!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2007, 11:37:00 CET

Qué quieren, estoy futbolero; y Juanma Trueba es un artista:

'La táctica del gol irreversible, esa estrategia que convierte el fútbol en un entramado de nudos y sogas, de músculos y sudores, es una garantía de éxito sólo cuando marcas tú. Cuando lo hace el contrario no hay tiempo suficiente para liberarse de las cadenas, para escapar de la piscina, para completar el truco. Con Capello de entrenador, Houdini hubiera muerto ahogado.
(...)
El Madrid respondió a esa aproximación con una ocasión clarísima de Robinho. Acampado en el segundo palo, cuando el brasileño recibió el balón tuvo tiempo hasta de consultar google.
(...)
Cani conectó con Forlán (por fin) y el uruguayo encaró al portero con peligro de muerte. Iker, felino, le rebañó el balón, con tan mala suerte de que la pelota cayó a los pies del propio Cani, que acompañaba la acción y fusiló a placer. En este caso su mala fortuna fue que a Casillas las balas le rebotan en la pechera. Matías Fernández pudo culminar el ataque, pero su chut fue un ensayo al arco iris, quizá intimidado por Casillas, que había vuelto a desplegarse como Batman. Si este portero cobrara por obra todavía ganaría más. En cualquier caso, debería jugar con capa.
(...)
Fue en una contra mucho más que rápida, fulminante. Forlán entregó a Matías Fernández y el joven asistió a Marcos, al que había visto un segundo antes y al que dejó de mirar al efectuar el pase, para despistar, al estilo de Magic Johnson, que parecía buscar chicas guapas entre el público mientras repartía armas a los amigos. Marcos se plantó ante Casillas y resolvió con la eficacia de los que no tienen fantasmas en la cabeza, sólo sueños y mechas.


Un monstruo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2007, 11:37:00 CET

A, coño: buenos días.

D. Edgardo, sorprendente texto. Bien tramado. Salud.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 11:46:00 CET

La Asociación Mariana de la Sicalipsis Leopárdica exige a Jordi Bernal, ex-torracollons y ahora maledicente multado con dos fedemicos, que nos explique qué piensa de la entrada de hoy de Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de enero de 2007, 11:46:00 CET

Pues yo prefiero Goslum que Rodríguez Zapatero.
Y Diario de Goslum que Diario de un Presidente.
¡Hala!

Mercu: qué triste es ser del Alieti. Qué triste. Las únicas alegrías, nos las da el Villareal.

(Bueno, y ese presidente tan lumbrera llamado Calderón.)

((¿Qué esperaban, con ese apellido...?))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de enero de 2007, 11:54:00 CET

Citado por Arcadi en su sábana de hoy:

"De Vergnolles repite mucho, sin llegar a entenderlas, las grandes frases de la revolución proletaria: en realidad su significado para él se reduce a una mansión en el Paralelo y a un automóvil de lujo."
Finis Cataloniae?/Ksawery Pruszynski/1937

¡Andá! Igual que Inma Mallol, la antisistemática mujer de Joan Saura. ¡Qué divertida coincidencia!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2007, 11:55:00 CET

9:45 PM, enero 27, 2007 - Adrede ha escrito:
Les dejo con Bremaneur. Que se diviertan (jajaja)
______________________________


Jajajajajaja, eso es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo! JAJAJAJAJAJAJA JA JA JA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 11:56:00 CET

Les copio la entrada de Arcadi de hoy, y así no tienen que molestarse en acudir a su casa (todavía no se me ha olvidado que nos ha dado con la puerta en las narices):

28 de enero
Finis

(I)


¿Finis Cataloniae?
La Vanguardia, 17 de febrero de 1939

Carlos Sentís

El `fin" de una película de "gangsters", simplemente.

Cabo de Creus, febrero

Entre la neblina que el sol de este domingo de febrero deshilvana, se ha abierto el eco del último cañonazo sobre la tierra catalana.
Ante la serenidad inmutable de un Canigó enteramente blanco y un Cabo de Creus extendido perezosamente sobre un mar espumoso, han cesado las últimas escenas guerreras que ha presenciado este Pirineo tan conocedor de Ejércitos y de batallas.
Esta vez el Pirineo se ha limitado a funciones de Portero Mayor. Quizá el pobre viejo está ya tan cansado de presenciar luchas, que ha preferido contemplar un mero desfile. Una sencilla distracción o pasatiempo para el que ha visto pasar todo el Ejército de Aníbal.
Sí; porque por los mismos sitios y pisando las mismas piedras ha pasado el ejército rojo con sus grandes camiones e incluso con sus tanques, que son la modalidad moderna de los elefantes que componían las fuerzas de asalto de los cartagineses.
Pero, que el lector me perdone, aquí acabo con las comparaciones. No queda ya otra. El paso de los dos Ejércitos es, de tan distinto, opuesto. Unos iban, los otros corrían. Los primeros atacaban, los segundos escapaban.
El paso del ejército rojo se puede explicar o comentar de muchas maneras. De todas, menos en forma de cantar de gesta. Verdaguer no podía jamás prever que un día tendría lugar esta parodia del "Paso de los Pirineos" que él cantó. ¿Recordáis los versos de epopeya?

"I avall, onades d'homes a onades succeeixen,
Ones de ferro a onades d'acer sense parar,
Com mai encara en surten al cim, i ja cobreixen
El pla, les del Massana seguint cap a la mar,
Mostrant al sol s'escata d'argent que lluenteja,
Apar serpent enorme que corre i anguileja
Des de Banyuls a Salces, de Salces fins Osseja,
Podent dues vegades el Rosselló faíxar."

¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Y qué monótona es la Historia! Exacto, matemáticamente exacto, se podría hoy así describir esta serpiente de «material» y hombres que por Port-Bou y El Perthus sale precisamente para Banyuls y Osseja, respectivamente. Dice Verdaguer que aquellas huestes podían fajar en doble vuelta al Rosellón. Esta nueva columna de hombres, de hierro y de acero -"oleadas de hombres a oleadas suceden; olas de hierro a oleadas de acero sin parar"- se extendía días pasados de Gerona a la frontera. Más de una compañía -concretamente el 32 batallón de Infantería- creyendo que por todas partes cuecen habas (lentejas en este caso), se negaba a desarmar y algunos puros pistoleros de las fuerzas del "Gouvernement" ya se habían escondido en los ejes de los vagones de la estación de Perpiñán, con sus bolsillos repletos de bombas de mano y sus pistolas ametralladoras bajo el brazo... ¡Pobrecillos!... Del primer puñetazo les han cerrado la boca del estómago... ¡infelices! Ellos desconocen el francés o, algunos, ni leer el periódico saben para enterarse que ya hoy en Francia son también los marxistas, los "marxistas presuntuosos", traducido literalmente de un periódico de izquierdas.
Los rojos, al volar los puentes, nos han causado un perjuicio real y tremendo. Real y tremendo a mí y a mi amigo, este audaz operador de la Cinematografía Nacional que parece arrancado de un film americano. Pero a las Divisiones Navarras o Marroquíes, al Ejército en general, estas voladuras han sido tan ridículas como echar gravilla para impedir el paso de una apisonadora.
Pero los últimos puentes no estaban volados ya; les hubiesen cortado la propia retirada, como ya ocurrió a muchos grandes camiones de la D.C.A., que se han quedado a dos kilómetros de la frontera, inmóviles como rollizas perdices sorprendidas por el perro.
Yo no sé si Aníbal por aquellos caminos, que hoy cubre el asfalto de la carretera, dejaba muchos huesos de elefantes. Ignoro qué dejaba en pos de sí el coloso de las anchas espaldas. Pero en cambio he visto lo que ha dejado tras su huella este otro "coloso" de Negrín. Sencillamente ha dejado la mayor cantidad de restos de automóvil que se puede ver hoy en Europa -los cementerios de automóviles de Detroit ya sabemos que son insuperables.
¡Cómo se ha parecido esta Revolución (en Cataluña) a una inmensa película de "gangsters"! ¡Qué copia tan siniestra de esta producción "standard", con la cual la judía Hollywood invade el mundo!... Todos recordamos que las primeras manifestaciones de la revolución en Barcelona fueron los grandes coches aristados de "Parabellums" y "Hammerless" derrapando por el asfalto de la calle Balmes con los neumáticos chirriantes y enloquecidos.
Y, ahora, las últimas manifestaciones: coches quemados, como cerillas, en el Fluviá; coches aplastados en Figueras y coches despeñados por la carretera de Port de la Selva, como el final espectacular de una película de George Raft. Desde el fondo de los barrancos de la Costa Brava los coches muestran sus ejes y sus diferenciales, panza arriba, en la última instantánea de su desplome que contemplaban, allá arriba, grupos huidizos de aficionados al espectáculo del celuloide. Les faltaba este detalle americano para completar dos años de esta vida de película de "gangsters", grandes trajes, pistolas en el bolsillo interior de la americana, negocios de exportación y chantaje, borracheras colectivas y desorden integral.
No puedo resistirme de intercalar ocho líneas de paréntesis: si el lector quiere vivir media hora de película del más puro sabor del más puro sabor Metro Goldwin Mayer no tiene más que trasladarse a la Cheka instalada en casa de los Condes de San Gervasio: mezcla brutal de lujo y desorden; cigarrillos de marca U.E. of A.; revistas y periódicos americanos: el "New York Worker", el "Nash';- discos de Benny Carter, botellas vacías y material de tocador femenino.
Pero hacia las crestas -que uno tuvo que subir a pie por los puentes volados de la carretera- que sostienen y basan el Cabo de Creus, las huellas no son ni tan americanas ni modernas. Aquí y allí, desperdigados por el monte, quedan los restos de cabras y carneros que sacrificó el Ejército rojo al dios de la derrota antes de saltar ágilmente la linea fronteriza. El sol saca destellos relucientes del tejido traposo del ganado ya devorado; los cuervos y los buitres desde muchos centenares de metros se lanzan veloces... No tienen, a Dios gracias, otra comida. Estos parajes de poesía, estas mágicas tierras del Ampurdán se han ahorrado, por esta vez, la visión de cadáveres humanos. Contando con la rapidez de sus ocho cilindros, ha habido "ministros y ministrables» rojos que han llegado a distancias irrisorias. El día de la entrada en Barcelona comimos el arroz preparado para Juan Comorera, y según me contó un periodista francés en la frontera, Negrín pasó a las 3,45 -junto con su escolta de siete coches de poderosa marca americana-, eso es, a muy poco de llegar el propio General Solchaga. Azaña, por el contrario, pasó el primero y no se quedó en Perpiñán. Los periódicos franceses que nos entrega nuestro amigo nos lo muestran en los alrededores de Chamonix, en casa de un compañero de su cuñado Rivas Cherif, la mujer del cual declara a los periodistas: "¡Ah!, si se hubiese escuchado a Azaña... Pero no se le escuchó y quisieron resistir!..." Ya empiezan, pues, las peleas y el descargo del muerto. La desgracia no los hará más dignos.
El propio periodista francés me da el último ejemplar del "Candide", semanario amigo de la España Nacional. En su primera página se lee:
"LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CATALUÑA." "Finas Cataloniae".
Pero, ¡por Dios!... Estos periodistas franceses no curarán nunca. Tras lo pintoresco, tras el afán de dramatizarlo todo, caen en el folletín más falso.
Señores, un poco de reflexión: Bueno, sí: «Los últimos días de Cataluña"... la de Durruti... «Las últimas horas de Cataluña"... la de Companys... la de Negrín... ¡Perfecto! Pero Cataluña es algo más y algo más eterno que eso.
Eso no ha sido más que «The End», el cartelito de "Fin" de esta gigantesca ampliación de "Scarface" o de "El Imperio del Crimen".
Aquella Cataluña acabó; pero la Cataluña real, que diría vuestro y nuestro caro Charles Maurras, hoy, precisamente, empieza a amanecer.


(II)



Finis Cataloniae?
Ksawery Pruszynski
1937

En la España Roja, Alba 2006

Tres días después de mi llegada a Barcelona entregué mis cartas de recomendación a dos dignatarios: Ventura Gassol, poeta, consejero catalán de Educación, y Jaime Miravitlles, que había sido en otro tiempo profesor en una escuela técnica para obreros y que se había convertido en jefe de las milicias populares en Cataluña, después de haber dirigido con éxito los combates callejeros. Además de una acogida sumamente amable, recibí de las autoridades un nuevo salvoconducto adornado con una multitud de sellos y firmas. Al día siguiente pedí que se requisaran para mi uso profesional objetos tan indispensables para la profesión de periodista como un coche -¡faltaría más!, y esta necesidad para mí tan evidente se solventó con la rapidez de un relámpago: en apenas media hora. La máquina de la burocracia revolucionaria, lenta y torpe en materia de pasaportes, demostró en esta ocasión una eficacia asombrosa, adquirida al parecer durante las primeras semanas del golpe. Al salir sólo se me ocurrió pensar que en este bello país resultaba más fácil conseguir un coche ajeno que tu propio pasaporte.

No obstante, tengo que quitarme la careta y reconocer que este plan estupendo no fue idea mía. En realidad el plan lo urdió el propietario del coche requisado, mi nuevo conocido, el tal De Vergnolles que concentra todas sus energías en salvar su coche del destino que corren todos los vehículos en España. De Vergnolles llegó a la conclusión de que no había mejor protección contra la epidemia de Incautaciones que la vacuna inocua de una requisición aparente y amistosa. Así que le hice caso y me presenté en la institución correspondiente, expliqué allí el objetivo de mi visita, indiqué la matrícula del vehículo que había elegido y cerré unos cuantos detalles más. Abandoné el lugar con la autorización pertinente, mientras De Vergnolles remataba la operación consiguiendo un permiso para trabajar de chófer y la asignación de su propio automóvil como herramienta de trabajo. En su calidad de chófer recibió el correspondiente carnet profesional y una autorización para desplazarse por «todo el territorio antifascista». De esta manera dejó de ser un sospechoso burgués para convertirse en un proletario de confianza, asegurando de paso la propiedad de su automóvil. Dentro de unos días partimos hacia Madrid, pasando por Valencia y La Mancha. Cruzaremos la mitad de España que, al igual que Ucrania en 1918 arde por el fuego de la revolución y nos adentraremos en la tierra en llamas de Don Quijote. De Vergnolles puedo decir que me resulta muy desagradable cuando usa la «de» de su apellido y también altamente sospechosos esos trucos suyos para conservar su coche y tomarle el pelo a la revolución. Pero la expedición que hemos planeado puede resultar muy interesante, especialmente en este momento, y por eso al final he decidido rendirme a sus planes.

Sin embargo, no todo el mundo considera que su principal problema sea encontrar la fórmula para salvar su vida y sus propiedades. De Vergnolles repite mucho, sin llegar a entenderlas, las grandes frases de la revolución proletaria: en realidad su significado para él se reduce a una mansión en el Paralelo y a un automóvil de lujo. También hay milicianos, chicas, revolucionarios auténticos y de extracción proletaria, que concentran su mirada en el futuro más próximo. Están embriagados por su ascenso en la escala social, y les da igual haberlo conseguido a costa de haber hecho trizas la realidad; están satisfechos por haber vencido a los oficiales, los banqueros y los curas, por las adulaciones que les dedican los intelectuales en la radio y la prensa, por las noticias grandilocuentes del frente. También a ellos les cuesta contemplar los acontecimientos como un todo, incluyendo los beneficios y consecuencias de lo que ha sucedido. No obstante, aún quedan en Cataluña personas a las que ni un coche ni una propiedad pueden tapar la visión del conjunto y cuyo profundo conocimiento humano, su sabiduría y su formación permiten ver aquello que no pueden ver los primeros.

El segundo de mis conocidos pertenece -por suerte- a este otro grupo de personas. Su sufrimiento hunde sus raíces en el drama humano que le rodea, y no en la posibilidad de perder su propia vida o sus pertenencias, ni siquiera en la posibilidad de perder a sus familiares y amigos; sus preocupaciones están en un nivel infinitamente más elevado que las que afligen a tipos como De Vergnolles. Él sufre porque es un hombre de ideas, un intelectual; porque es un progresista, un socialista catalán.

El primer fracaso ideológico de este hombre tiene que ver con la relación entre Cataluña y esta revolución. El nuevo Gobierno catalán se ha instalado ya en el palacio del viejo consejo barcelonés, una especie de senado veneciano de este reino marítimo español. Cataluña ha cumplido los sueños de generaciones de catalanes y se ha convertido en una república autónoma. Pero mi amigo sabe que eso es sólo un espejismo, que la autonomía de Cataluña que se vislumbraba a lo lejos a comienzos del siglo terminará siendo como las de Ucrania y Georgia, y no como las de Lituania o Letonia. La cuestión catalana, que lejos de solucionarse se ha acentuado aún más en las últimas décadas, se ha dado por zanjada. Pero ¿cuál era, entonces, la cuestión catalana?


Un sector de la burguesía y de la pequeña burguesía había logrado un desarrollo mucho más grande que el del resto de España, impregnándose de las ideas europeas que Castilla se negaba a aceptar, ideas como el liberalismo, el rechazo a la hegemonía del Ejército, la Iglesia y la nobleza, así como al centralismo de la capital. La ideología de este sector de la burguesía se basaba en la lucha por el derecho a usar su propia lengua en la escuela y en la administración, a una literatura propia, a una historia con héroes nacionales propios y antepasados que habían luchado contra Madrid. Esta ideología ha sobrevivido a la revolución del 19 de julio, pero, en cambio, su base social se ha precipitado en el abismo. Hoy la cuestión catalana ya no se plantea. De Vergnolles no lo sabe, tampoco los milicianos; quizá ni siquiera Companys, que está absorto en las dificultades del día a día, sea consciente de ello. Mi amigo sí que lo sabe, y muy bien.

Hoy la cuestión catalana ya no existe, porque la burguesía moderna que la planteó y luchó por resolverla no consiguió solucionarla cuando el liberalismo y la burguesía estaban en su plenitud. El derrocamiento de la monarquía y la autonomía catalana llegaron como un tardío fruto otoñal, el fruto de un árbol agotado, la última conquista de una capa social que políticamente pertenece al pasado. La cuestión catalana ya no existe, porque a la nueva clase obrera le resulta ajena. Muchos son los factores que han contribuido a esta situación, pero en su raíz está el proceso de industrialización de Cataluña, un proceso increíblemente intenso. La población de la Barcelona industrial supone la mitad de los habitantes de Cataluña. Esta proporción de fuerzas habla por sí sola. Desde hace años el proletariado industrial de Barcelona estaba bajo la influencia del anarcosindicalismo, que defendía una España federal, en la que Cataluña no debía recibir un tratamiento especial. Este proletariado, al igual que muchos otros, ha demostrado poco interés por las peculiaridades lingüísticas y nacionales. Por último, también se ha producido una infiltración muy fuerte de elementos genuinamente españoles procedentes de Castilla, Andalucía o Murcia. Una cuarta parte de los habitantes de Cataluña ha nacido fuera de sus fronteras. La lucha del 19 de julio se desarrolló bajo las banderas del socialismo y el comunismo, del anarquismo y el sindicalismo, bajo las banderas de los trotskistas y estalinistas; y la marea roja ha convertido los colores catalanes en algo simplemente decorativo. Numerosas publicaciones catalanas fueron clausuradas por burguesas y los partidos y organizaciones catalanes desaparecieron. La izquierda catalana desempeña un papel cada vez menos importante en el Gobierno, mientras que los nuevos consejeros están cada vez más comprometidos con la revolución. La lucha contra las clases sociales propietarias socava también la propiedad nacional. La monarquía española jamás hubiese sido capaz de unificar el país como lo ha hecho la revolución proletaria.

Aún es imposible predecir lo que sucederá en un futuro próximo pero en caso de que triunfe la revolución se instalará aquí un gobierno más o menos parecido al soviético, quizá con mayor peso de capital extranjero, quizá un poco menos al estilo de Rusia y más similar al de México. Si ganan los militares, se iniciará con toda seguridad un período de dura reacción: Queipo de Llano, un general-histrión, que todos los días trova y maldice a través de la radio de Sevilla, no encuentra otro apelativo para referirse a los catalanes que el de «perros catalanes». En cualquier caso, parece que el destino de la cuestión catalana ya ha sido decidido. Irá a parar a los anales de la historia, al mismo lugar que la clase social con cuyo florecimiento apareció en escena y de la que fue incapaz de separarse.

En cuanto al desarrollo industrial, hasta hace pocos años la industria catalana no estaba tan concentrada como ahora, sino dividida en pequeños talleres, con numerosos empresarios y pocos obreros. Pero durante la Gran Guerra, debido a la necesidad de los suministros militares, se modernizó, y su proletariado ha crecido en cientos de miles de personas hasta convertirse en una clase social importante. Pero la demanda de mano de obra barata hizo que los empresarios trajeran a obreros procedentes de fuera, de la pobre Castilla o de la Murcia de los minifundios. El campesino catalán era ilustrado y acomodado, tenía muchas tierras y pocos hijos. En Cataluña no se planteaba la cuestión agraria, pero los problemas agrarios de otras regiones, los minifundios murcianos y los latifundios andaluces, que impulsaron la llegada a Cataluña de mano de obra barata, quebraron las bases nacionales del catalanismo. Fueron personas como Rosa, y los hermanos de Rosa, quienes rompieron esas bases.

Pero el destino de Rosa y sus hermanos no cuenta. Esta guerra pasará por encima de sus vidas y sus cuerpos. Ellos son las monjas asesinadas en los conventos, los obreros-milicianos que mueren en los frentes, y también el soldado del Tercio ejecutado por el Ejército gubernamental. Ellos, seres silenciosos y anónimos, están a un nivel inferior de eso que se llama la Historia. Ni siquiera saben cuál Ira sido su papel, cuál es el resultado de su llegada masiva a las fábricas de Barcelona. Les sorprendería saber que fueron ellos los que de¬cidieron el destino de esta cuestión nacional, que en este rincón de Europa lograron lo que no consiguió Bismarck en la región de Poznan. Hasta ignoraban que existiera eso mismo que destruye¬ron. Y sin embargo, ha sido esta masa infrahistórica la que ha escrito la historia con su impulso por salir de la pobreza y su trabajo, con la fuerza de su número, con sus esfuerzos por convertirse en obreros ilustrados. Fue ella la que llevó a cabo la obra de unificación de este país con España, de su castellanización. Al hacerlo han continuado, por un extraño azar del destino, la política del primer Borbón que ocupó el trono de España; porque fue Felipe V, el nieto del Rey Sol, quien aplastó los inicios del separatismo catalán. ¡Qué sucesores tan inesperados están rematando hoy su obra sin saberlo!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 11:57:00 CET

¿A qué viene eso, Atleta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:11:00 CET

IDENTIFICADOS OCHO MENORES POR LOS DESTROZOS
La tumba de Ordóñez, pisoteada un día después del homenaje de líderes del PP
Las flores colocadas sobre su panteón han sido destrozadas


Aznar, este viernes, en el homenaje a Ordóñez. (Foto: EFE)
Actualizado sábado 27/01/2007 22:44 (CET)
EFE | ELMUNDO.ES
SAN SEBASTIÁN | MADRID.- La Ertzaintza ha identificado a ocho menores, de entre 14 y 16 años, por su presunta implicación en unos destrozos causados este sábado sobre la tumba del dirigente popular asesinado por ETA en 1995, Gregorio Ordóñez, cuyo panteón quedó cubierto de flores este viernes en un homenaje al que asistió el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El Departamento vasco de Interior informó de que los hechos tuvieron lugar hacia las 16.20 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que acudía al barrio donostiarra de Egia, donde unos violentos habían cruzado en la calzada varios contenedores de basura, observó la sospechosa presencia de unos jóvenes en las inmediaciones del cementerio.

Los agentes, que constataron que al menos las flores que estaban depositadas sobre la tumba de Ordóñez habían sido pisoteadas y destrozadas, procedieron a la identificación de los menores. Las mismas fuentes precisaron que algunos de los menores que no portaban documentación han sido trasladados a comisaría para identificarlos.

La Ertzaintza ha abierto diligencias por este suceso e investiga la presunta participación de los menores en el ataque contra la tumba de Ordóñez, que este viernes fue objeto de un homenaje al que asistió Aznar, su mujer, Ana Botella, la presidenta del PP vasco, María San Gil, y otros representantes populares como Esperanza Aguirre, Gabriel Elorriaga o Jaime Mayor Oreja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:19:00 CET

LaVoz dijo...
LA VOZ DE GALICIA
EL OJO PÚBLICO
Firma: ROBERTO L. BLANCO VALDÉS

Entre todos lo mataron...

ES DIFÍCIL que España mire al noroeste. (...)

Hablo de la España política, para la que -salvo en período electoral- sólo existen Madrid, el País Vasco, Cataluña y, quizás, Andalucía.
========

Pero hombres de Dios, si aquí, en Andalucía, en 20 días hay un referendum para aprobar un estatuto similar o peor (en cuanto al estado centralista se refiere) al catalán y resulta que en ninguna cadena nacional se ha hablado de ello. Mientras con el Catalán, aún faltando meses para su aprobación, teníamos ''estatut'' hasta en la sopa.

Es más, me atrevería a decir que ni siquiera el 50% de los andaluces sabe que dentro de unas semanillas se decidirá el futuro de nuestra "realidad nacional".

Para que se hagan una idea, con el nuevo estatuto andaluz, la Junta tendrá las competencias exclusivas de cosas tan ridículas como el flamenco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:22:00 CET

Buenos días, Edgardo. Bien hilado, pero eso de que
"A un hombre se le conquista por el estómago, pues no digamos a un vasco", ojalá fuera cierto del todo... Si se arreglaran las cosas con un "festín de Babette"...pero ya quedan tan pocos estómagos sensibles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:24:00 CET

La verdad es que a Edlerdo voluntad no le falta. Ahora, el estilo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:26:00 CET

Edlerdo, que es carlista, podía haberse dedicado en su estancia en Irlanda a follarse a pecosas, rubicundas y lechales hembras a mayor gloria de San Patrick, James Joyce y la cerveza. Pero no, él, que es carlista, tenía que acordarse en la barra y disertar sobre los nacionalismos.

Desde luego, los carlistas, aparte de unos broncas, qué coñazos sois.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:27:00 CET

Yo ya tengo mi candidata para el partido demócrata en las primarias, Hillary Clinton, una representanta sana e inteligente de la Raza Aria. Ni mentar a ese negro o al otro latin king, que seguro que no harán sombra la clintona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:27:00 CET

Edlerdo, que es carlista, podía haberse dedicado en su estancia en Irlanda a follarse a pecosas, rubicundas y lechales hembras a mayor gloria de San Patrick, James Joyce y la cerveza. Pero no, él, que es carlista, tenía que acodarse en la barra y disertar sobre los nacionalismos.

Desde luego, los carlistas, aparte de unos broncas, qué coñazos sois.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:29:00 CET

A la edad del cerdo la hermandad no salta. Ahora me rilo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:30:00 CET

"Español", respondí, y se miraron sorprendidos. Me habían tomado por francés, dijeron. La palabra spanish les puso en guardia."

"Les resalté que parecía mentira que un movimiento católico apoyase a unos terroristas marxistas-leninistas."
----------------

jajajajaja

Entre esto y el abordaje de ayer del pirata Bil, uno no gana para sustos en este blog. Ya sólo falta que Bremaneur dedique una entrada a la vida y obra de Pedro Mata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:34:00 CET

De acuerdo que es más lista, jodía del revés y delicado por su prestancia en Holanda. Hollase las rocosas, furibundas y vestales cumbres a mayor fobia de Sam Carrillo, Georges Roy y su cabeza. Pero no, ella, que es más lista, tenía que asomarse a Navarra y destetar a los corderos mismos.

Desde luego, las más listas, aparte de ser roncas, qué golazos metéis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:35:00 CET

Tiene gracia. En una estantería del kiosko se muestra una alegre galería de chicas buenorras y famosas: Eva Longoria, Pamela Anderson -¡mejor que nunca- y titulares de entrevistas cachondas -Sabina, Risto Mejide...

Al lado, las portadas de unas revistas nacionalcatólicas: la destrucción del legado de suárez, cómo afrontar la dislexia, la importancia reeducadora de los abuelos...

Es como ver aquí un post de Atleta Sexual seguido de otro de Bremaneur. O el blog como escala 1/1 del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:37:00 CET

¡Magnífico Risto Mejide!

¡Es capaz de elevar la audiencia en 40%! ¡Por eso le ha contrado Luis del Olmo! ¡Risto -nombre finlandés- es el AS de la tv, el antibremaneur!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:38:00 CET

Curas
POR JON JUARISTI
------

jajajaja

¡Qué manera de madrugar!

¡¡Tan cerca de mí, tan cerca de ti, que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:38:00 CET

do re mi fa sol la si do

Entre el pesto y el potaje de ayer del sociata vil, el desayuno me quita las ganas de comer churros en este bol. Ya huelo a malta, y que Bremaneur predique una burrada a la hija que le sobra a Pedro Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:43:00 CET

CHINA CEDE AL CHANTAJE DE LOS ISLAMISTA Si no era suficiente con Eurabia, ahora habrá que empezar a hablar de Chinarabia.
La TV china evitará imágenes de cerdos para no ofender al Islam
La televisión nacional de China (CCTV) ha decidido 'evitar emitir imágenes de cerdos' para no ofender a los 20 millones de musulmanes chinos, pese a que dentro de un mes el país celebra la entrada en el Año Lunar del Cerdo, confirmaron hoy a Efe fuentes de ese canal de televisión.

'Nos han pedido que los cerdos no aparezcan demasiado en la televisión, que los evitemos en la medida de lo posible', señaló un periodista del canal en español de CCTV, quien reconoció que la celebración del Año del Cerdo se ha convertido en 'un tema complicado'.

Aunque CCTV no ha anunciado oficialmente la limitación, ésta se ha descubierto a raíz de que a la empresa de alimentación Nestlé se le informara de que no se podría emitir en el país un anuncio televisivo que había preparado, en el que aparecía un cerdo felicitando a los chinos por el Año Nuevo Lunar.

La agencia de publicidad shanghainesa Mindshare también recibió la orden de no producir estos días anuncios en los que aparezcan animales porcinos, según informó a la prensa extranjera.

Esas dos fuentes apuntaban a que la normativa se aplicaría sólo a anuncios, pero los testimonios del canal español de CCTV a Efe indican que se trata de una norma para todos los contenidos en la quincena de canales que tiene la televisión nacional china.

Cuando China inicia un Año Nuevo Lunar, dedicado a uno de los 12 animales del horóscopo oriental, todo el país se inunda de muñecos, posters y toda clase de imágenes de la bestia a la que se consagrarán los 12 meses siguientes.

Por ello, el país ya está comenzando a verse inundado de cerditos por todas partes, con el fin de dar la bienvenida al año porcino que para los chinos comienza el próximo 18 de febrero, y que es uno de los años de mayor suerte y abundancia según las creencias orientales.

Los musulmanes chinos están agrupados en numerosas minorías, entre ellas los hui (que habitan en todo el país) y los pueblos de Asia Central (uigures, uzbecos, turcomanos, etc) que habitan en la región noroccidental china de Xinjiang.

No sólo en China la celebración del Año del Cerdo está planteando problemas entre chinos y musulmanes: en Taiwán, el imán de la Gran Mezquita de Taipei ha protestado al Gobierno de la isla por haberle mandado una tarjeta de felicitación de Año Nuevo en la que aparecían cuatro rosados cochinillos.

Los 12 animales del zodiaco chino (que fueron los que despidieron a Buda antes de que subiera al Nirvana) son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Recordemos que china es una dictadura cominista, y es remarcable que durante años ha ignorado toda petición de ablandar si regimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:45:00 CET

¡No se pierdan hoy el artículo de Maruja! ¡No, no habla de los palestinos ni de Terensssi ni de la menopausia!

¡Habla de nosotros, kiliedros todos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:50:00 CET

Ya está aqui el bufón granadino del Foro. Me refiero a Adrede, claro está. ¿A cuanto ascienden los honorarios de tipos como este y como fedeguico por su campaña sociata 24 horas al día?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:50:00 CET

Aver cómo acaba el concierto

http://www.youtube.com/watch?v=VL8Wo2nWDiY&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:57:00 CET

Yo no me imagino a alguien que es y que seriamente escribe dedicando sus valiosas jornadas y su prosa a un desahogo bloguero índole Inquisición Sin Complejos
-----------

Jajajajajaja

¡ Se refiere a mí !

Maruja, extrafina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 12:59:00 CET

Sin embargo, estos afanosos Conserjes Abiertos 24 Horas controlan y escriben sin pausas. Los imagino con un termo de café al lado, frotándose las manos, ojerosos, incapaces de separarse de las pruebas de los numerosos delitos que deben denunciar; listos para clavar la primera banderilla a las seis de la mañana. Qué esfuerzo, señor, lo que hay que sudar para repartir veneno.

-------

Parece que Maruja harto me contempla mientras posteo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de enero de 2007, 12:59:00 CET

* ¿INSURGENCIA?

//////////////////

En El País.com, diario de referencia:

> MUEREN CINCO NIÑAS EN UN ATAQUE A UNA ESCUELA IRAQUÍ.
Asesinado un alto funcionario del Ministerio de Industria y su hija de camino al trabajo en Bagdad.
____________

Ni daños colaterales, ni fuego amigo ni hostias en vinagre: ataque con granadas de mortero puro y duro a una escuela con el patio lleno de niñas. ¿Y a quienes cometen esa atrocidad se les denomina insurgencia? ¿Nada de terroristas porque eso no debe de ser terror en una población tan acostumbrada a hechos semejantes? ¡Vaya gentuza!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 13:00:00 CET

aunque es verdad que Internet ha abierto una puerta para la literatura que quienes poseen talento y son jóvenes sabrán aprovechar si poseen la bendición de la síntesis y el don de la elipsis, a falta de un editor inteligente.
------------
También habla de ti, Bremaneur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 13:04:00 CET

Y digo yo ha escrito:
"Bil, buenos días, como le prometí, aquí tiene la réplica de www.lovemonk.net en este mensaje de Bruno, quien primero fue teclista de un grupo efímero pero muy bueno que se llamó Panamá"

***

Patético organista del grupo efímero Panamá que vienes a espamear. ¿Qué pasaba cuando se rayaban los LP? ¿Llegaba el consumidor a la tienda reclamando una copia y se la vendían a precio del soporte de vinilo? Naranjas de la china, le cobraban el precio completo imputando de nuevo los derechos intelectuales. ¿Cuando salieron nuevos formatos había precio especial para los que hubieran pagado los derechos en el antiguo? Idem, a cotizar de nuevo por lo que ya se había pagado y en las radios, bares, etc, volvemos a pagar de nuevo porque se repercute al mercado por mucho que no lo entienda un organista de un grupo efímero que viene a espamear. Cuando la industria dominaba los sistemas de reproducción se aprovechó de las circunstancias, ahora que se jodan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 13:06:00 CET

¿Es Stonehenge un fraude arqueológico?
Nota: Texto escrito el día 12 de enero de 2001 para el Escéptico Digital

El pasado día 10 de enero (de 2001), el diario bilbaíno El Correo publicaba esta impactante noticia:
UN ESTUDIANTE ACABA CON EL MITO DE LA MAGIA NEOLITICA DE STONEHENGE

Brian Edwards afirma en su tesis doctoral que el sagrado círculo de piedras es en realidad una obra de albañilería levantada en el siglo XX. Cada año se juntan en torno a Stonehenge para celebrar el solsticio de verano el estrafalario gremio de druidas y una tribu juvenil de quincalleros y viajantes. (...)un estudiante de historia, Brian Edwards, ha preparado una tesis doctoral que informa que el camelo se extiende a las mismas piedras. Su investigación traza la cadena de obras que han alterado Stonehenge durante este siglo y de la que no informan los panfletos explicativos que vende el Patrimonio Nacional Británico. Hay un cuadro de John Constable, de 1835, que retrata Stonehenge como un desorden de piedras inclinadas o tumbadas. Hasta la equilibrada perfección circular de hoy se ha llegado en sucesivas obras, con uso de gruas, para subir unas piedras sobre otras, o de hormigón, para sostener o simular piedras. Según Edwards, "tal ha sido el impacto en el paisaje, que el monumento de Stonehenge que heredarán futuras generaciones no es ni la creación de pueblos prehistóricos ni de las comunidades que han habitado estas tierras a lo largo de la historia." El autor de la investigación ya había mostrado que un monumento neolítico vecino, el círculo de piedras de Avebury, que con frecuencia se presenta como una realización más genuina y menos turística, es una entera reconstrucción de 1920, obra de un tal Alexander Keiller, que allí encontró un desahogo casi paleolítico tras hacer su fortuna en el comercio de mermelada. Los directivos del Patrimonio Nacional Británico negaron ayer que hayan querido ocultar información a los turistas, aquienes obligan a pagar para descender por un túnel y mostrarles su montaje histórico de Stonehenge. Dicen que aún no se ha discutido, pero que quizás el próximo panfleto explique a los turistas que lo que ven es el orden que canteros y albañiles recientes crearon con el desorden del pasado. Eso sí, las piedras estaban allí. Ya era suficiente maravilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 13:10:00 CET

Adrede, no creo que la Torres hable de ti. Nunca le has dedicado un mal post. Hoy es un buen día para ponerse a ello, ¿no te parece?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 13:39:00 CET

¿Puede alguien copiar aquí el artículo de Maruja Torres del que habla Altoser?

* * *

Por cierto, me chiva el Agente Solysómbrez que en eta ha habido un debate interno de gran calado que puede llevar a su desmembración o incluso a su autodisolución. Alguno de los etarras leyó el artículo de Maruja Torres "G+H=etarra" y su lectura le produjo una consternación en la clavícula trasera del ligamento superior de la que no ha podido recuperarse.

En dicho artículo pueden leerse cosas como: "Deberíais abochornaros. Sois los terroristas más lerdos del mundo", "Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico", "Deberíais avergonzaros de hacer así el ridículo", "Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta", "Es un cruce entre gilipollas y hiena, y responde a la denominación de etarra".

Alguien filtró el artículo a la cúpula etarra. Ha sido un duro golpe tanto par los dirigentes como para los comandos. Una parte del llamado "entramado etarra" pretende abandonar las armas y rendirse. Uno de ellos, incluso, pretende forzar a todos a seguir el camino de la paz y se ha recluido en una jaula de conejos como medida de presión. Dos o tres, posiblemente analfabetos, siguen empeñados en continuar "la lucha" después de leer ese artículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 13:43:00 CET

Eh, atencion! Arcadi ha abierto el Nickweek! Todos al nickweek!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 13:52:00 CET

COLUMNISTAS
Abierto 24 horas
MARUJA TORRES 28/01/2007


A veces, yendo por Internet de un blog a otro para hacerme con una dosis de malalecheína, tengo la impresión de que, parafraseando en mal rollo a Gil de Biedma, bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias. Las de algunos Vigilantes de lo Ajeno aquejados de flojera de esfínteres informáticos. Parece mentira que algo aparentemente frío como la Red nos delate con tanta eficacia, con una pasión propia de la pluma y la tinta y los puñales emboscados. Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias.

¿De dónde sacarán las horas?, me pregunto. Matías Vallés, a quien rescato como modelo precisamente contrario de los que he mencionado, se limita a colgar en su blog Al Azar los afilados artículos que escribe para Diario de Mallorca; la web Diario Proactivo del Atlántico, que coordina Antoni Ramis, también suele poner ahí sus cosas: lo cual me ha permitido, por ejemplo, leer su resumen del año pasado, pieza de una sorna reconfortante que me perdí en su día por estar trotando por esos mundos. Bien, lo de Matías y otros pocos es un ejemplo de elegancia y concisión que pocos siguen. Lo más normal es que los egoblogs con columna fija en algún papel se reproduzcan –en todos los sentidos, me temo; no deja de ser lógico, en la era de la clonación–, se autociten, se autobombeen, se manden mutuamente besitos y se entreguen a la práctica de aburridas gallardas mentales que ningún buen periódico les permitiría publicar. Y entre los sobos informáticos a quienes devolverán con diligencia el magreo, gran espacio para el objetivo que nunca pierden de vista: la denuncia, la calumnia, el rencor y varios etcéteras más.

Me pregunto, insisto, de dónde sacarán el tiempo. Sin duda sufren la desazón del no ser, es la insoportable levedad del soporte, que cualquier virus puede torpedear, lo que les mantiene insomnes y atentos. Yo no me imagino a alguien que es y que seriamente escribe dedicando sus valiosas jornadas y su prosa a un desahogo bloguero índole Inquisición Sin Complejos, aunque es verdad que Internet ha abierto una puerta para la literatura que quienes poseen talento y son jóvenes sabrán aprovechar si poseen la bendición de la síntesis y el don de la elipsis, a falta de un editor inteligente.

Sin embargo, estos afanosos Conserjes Abiertos 24 Horas controlan y escriben sin pausas. Los imagino con un termo de café al lado, frotándose las manos, ojerosos, incapaces de separarse de las pruebas de los numerosos delitos que deben denunciar; listos para clavar la primera banderilla a las seis de la mañana. Qué esfuerzo, señor, lo que hay que sudar para repartir veneno. Aunque es cierto que más habrían sudado en los tiempos de mi tía Pérfida, que escribía a mano los anónimos e iba personalmente a depositarlos en el domicilio del destinatario, arrodillándose para deslizarlos por debajo de la puerta. Acabó con varias hernias discales y con no pocos matrimonios del barrio, disueltos por su maledicencia como azucarillos en Agua del Carmen, por continuar con imágenes de su época.

Antes –me refiero a antes de los blogs– nos enterábamos de que alguien se había cambiado de camisa porque le seguíamos en los periódicos. Pero no es lo mismo un artículo semanal que un diluvio de baboso entusiasmo cotidiano acerca de los diversos artículos semanales que ponen en circulación los afines. El trabajo periodístico se lee y se olvida, y hasta puede uno creer que el autor no es, en el fondo, tan borde como parece. Tal posibilidad de indulto se evapora con la meridiana y brutal revelación que constituyen los blogs. Así es como nos vamos enterando, por ejemplo, de que Mengano o Fulano, antiguos amiguetes, se han convertido exactamente en lo opuesto de lo que fueron, quisieron ser o creímos que eran.

La Red, a su manera, también denuncia al denunciante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 13:54:00 CET

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 14:03:00 CET

¿Qué debería hacer el Estado, conforme a la actual Constitución, si alguna vez se diera el caso de que, puesto un preso en huelga de hambre, coincidieran el único medio de preservar su vida y el objetivo por el que se puso en huelga de hambre? Piénsenlo con la cabeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 14:05:00 CET

Qué gusto da escribir aquí cuando te de la gana, libremente, sin la obediencia a ningún director ideológico que te pague a tanto la palabra, sin más condicionante que el respeto a los demás o la papelera...ah, Maruja, esto no tiene precio, aunque tampoco tenga futuro...buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 14:29:00 CET

Bueno, yo no sé si Maruja habla de mí -creo que habla de A.- tal y como asegura mi clon/perroantonio, pero sí reconozco que en mi último artículo kiliédrico -tan leído- cometo una injusticia al no referirme a ella, injusticia que trataré de subsanar en próximas entregas kiliédricas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 14:33:00 CET

12:50 PM, enero 28, 2007 - Euforio ha escrito:

Ya está aqui el bufón granadino del Foro. Me refiero a Adrede, claro está. ¿A cuanto ascienden los honorarios de tipos como este y como fedeguico por su campaña sociata 24 horas al día?
--------------------------
Por mi feroz campaña cobro del Partido Socialista 125 euros por post publicado, con un extra de 5.600 euros cada vez que un gilipollas like you escribe algo del estilo "¿cuánto cobrará este por la campaña de bla, bla...?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 14:39:00 CET

Ya están aquí las perlas de nuestro cine. Los GODOY nacieron en 2001, a la salida de los Cines Ideal, en la calle Carretas de Madrid, cuando uno de sus fundadores, tras el visionado de una mala película española pensó que deberían existir unos premios anuales a las peores películas españolas.

GODOY fue político en tiempos de Goya y una de sus ocurrencias fue montar una guerra con Portugal, guerra que se conoce como la de las naranjas, por eso estos premios tienen la forma de este cítrico.

Ganadores:

PREMIO GODOY A LA PEOR PELÍCULA - DESDE QUE AMANECE APETECE

PREMIO GODOY AL PEOR DIRECTOR - VICENTE ARANDA por TIRANTE EL BLANCO

PREMIO MARIA LUISA A LA PEOR ACTRIZ - INMA DEL MORAL por LOCOS POR EL SEXO

PREMIO FERNANDO VII AL PEOR ACTOR - FRAN PEREA por LOS MANAGERS

PREMIO GODOY A LA PEOR ACTRIZ DE REPARTO- MARIA JIMENEZ por LOS MANAGERS

PREMIO GODOY AL PEOR ACTOR DE REPARTO- DANI MARTIN por YO SOY LA JUANI

PREMIO GODOY AL PEOR GUIÓN - AGUSTÍN DÍAZ-YANES por ALATRISTE

PREMIO GODOY A LA PEOR DIRECCION ARTISTICA- LA MÁQUINA DE BAILAR

PREMIO GODOY A LA PEOR BANDA SONORA - LOS MANAGERS

PREMIO GODOY AL PEOR MONTAJE - DESDE QUE AMANECE APETECE

PREMIO GODOY A LA PEOR FOTOGRAFÍA - LA MÁQUINA DE BAILAR

PREMIO GODOY A LOS PEORES EFECTOS ESPECIALES - TIRANTE EL BLANCO

PREMIO GODOY AL PEOR VESTUARIO - YO SOY LA JUANI

PREMIO GODOY A LA PEOR PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE - LA MAQUINA DE BAILAR

PREMIO GODOY A LA PEOR PELÍCULA EXTRANJERA - INSTINTO BÁSICO II

PREMIO CARLOS IV A LA PEOR APORTACIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO- TOM CRUISE

PREMIO FRANCISCO DE PAULA AL MEJOR GUION DEL AÑO - PEDRO ALMODOVAR por VOLVER (único premio positivo de los Godoy)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 14:52:00 CET

Admiro a los miembros del Jurado de los premios godoy, tenerse que tragar semejantes tostones y sin ningún suicidio en la plantalla. Es algo admirable. Yo soy la juani, los managers ... son reflejos de lo peor de nuestra sociedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:01:00 CET

Si aceptamos que no hay bandas latinas en Alcorcón (gobierno dixit), hemos de aceptar tambien que los coches y los contenedores tienden a la combustión espontánea en este tranquilo municipio madrileño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:10:00 CET

Edlerdo, "Luis" no se acentúa.

Y no: ser de derechas no atenúa la dimensión de tamaña muestra de analfabetismo.

Que no se vuelva a repetir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:14:00 CET

El cerdo Luis no es cacatúa.

Y no: ser de cocochas no acentúa la digestión de mañana, cuesta de excursionismo.

Que no se envuelva a digerir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:30:00 CET

¿Cada vez que oís a Zapatero, o a cualquiera de sus esbirros, decir que así el Pepé no va a ganar las elecciones, no es descojonais de la risa?

Me lo imagino a la hora de irse a dormir, poniendo en sus oraciones al niño jesus de Praga un recuerdo especial porque el Pepé le gane las proximas...

¿O será que ya no está tan claro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:33:00 CET

Si algo hay más aburrido que los Oscars esto es los Goya. Que los vea su padre...

Señor padre, claro.

Si algo hay más aburrido que el cine español debe ser la cocina esquimal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:34:00 CET

Ahh... otra cosa más aburrida que el futbol español: el juego del real madrid.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 15:38:00 CET

No está en el diccionario de la RAE, pero miren lo que dice el mío: clonismo: Especie de enfermedad convulsiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:42:00 CET

Bremaneur dijo...

No está en el diccionario de la RAE, pero miren lo que dice el mío: clonismo: Especie de enfermedad convulsiva.

3:38 PM, enero 28, 2007
----------------------------------
Jajajajajaja, eso es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo! JAJAJAJAJAJAJA JA JA JA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:43:00 CET

Seguro que los premios Godoy están más reñidos que los Goya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:43:00 CET

Rascamiel dijo...
Seguro que los premios Godoy están más reñidos que los Goya.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:45:00 CET

Rascamiel dijo...
Rascamiel dijo...
Seguro que los premios Godoy están más reñidos que los Goya.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Clon.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
¿Cómo que clon? Pero si es la primera vez que participo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:46:00 CET

Pero yo había pensado antes ese nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:47:00 CET

Ahh... otra cosa más aburrida que el cine español: el juego del real madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 15:48:00 CET

Ah! entonces disculpe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 15:51:00 CET

Atleta, ¿se puede saber qué le pasa hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:05:00 CET

Tras leer al Arcadi aujourd`hui, he recordado al Sagarra senior (al que Ortega, conociendo su pesimismo, cuando iba a Madrid le preguntaba siempre: "Y aparte de mal, ¿como estás?).
Esto dejó escrito en 1945:
"I tenir Monserrat com cosa pròpia,
es mereixia de la vostra part
no tolerar el somriure del covard
ni la fàtua mentida de la inòpia;
i es mereixia un pensament agut,
i una més digna i ben portada roba,
que us preservessin, en el punt de prova,
de caure en els desastres que heu caigut."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 16:07:00 CET

Un millar de personas defienden en Barcelona el diálogo para buscar la paz en el País Vasco
[El Mundo]
BARCELONA.- Un millar de personas han llenado la plaza de Sant Jaume de Barcelona convocados por unas ochenta entidades catalanas [...]
***
A ver, mil entre ochenta... (tres por cuatro, quince, me llevo dos, entre siete, catorce, más ocho...)

Unas trece. Trece personas por asociación. Sí, va a ser éste el ejemplo de que la unión hace la fuerza. A ver, para reunir a cien mil personas... (ocho entre tres, siete, más cuatro, quince, por dos, treinta y cuatro)...

Más de siete mil quinientas asociaciones catalanas. Vinga! A por ellus! Tots pudem!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:14:00 CET

Bremaneur, lee "Los metales nocturnos", de Francisco Umbral. Es superior a "Nada en el domingo", que a ti tanto te gusta y a mí menos, quizá porque en mis domingos hay muchas cosas.

"Los metales nocturnos" es, literariamente, más valiosa que todo lo escrito por Trapiello, Sánchez Ostiz y Torrente Ballester, lo cual, en verdad, no sé si es decir mucho o poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:17:00 CET

Pobre Maruja, toda la semana devanándose los sesos para escribir el articulito de hoy, tan ridículo, tan carca, tan quejumbroso, tan rebañiego, tan corporativista, tan intelectualmente hético.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 16:18:00 CET

Altoser, me encantaría leer esa novela de Umbral, pero no la tengo. ¿Me la envía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:23:00 CET

Bremaneur, mee "Los petates morunos", de José Francisco Uretral. Es posterior a "Nadando en el ombligo", que a ti tanto te asusta y a mí remos, quizá porque en mi ombligo hay más pelusas.

"Los petates morunos" es, ordinariamente, más apestosa que todo lo prescrito por Gudiello, Radomir Antic y la silente de la Ester, lo cual, enredad, no sé si es feliz el chucho o el coco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:25:00 CET

Hombre, Bremaneur, la puedes encargar...

Claro que si tan apurado estás, yo te la envío...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 16:26:00 CET

Pues sí, ando algo apuradillo. Ya sabe mi nombre y mi lugar de trabajo. Si no le cuesta mucho envíemela allí, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:32:00 CET

Bueno, me voy a visionar por decimoséptima vez "El desencanto".

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 16:33:00 CET

¿Cómo? ¿Pero me la envía o no? ¡¡¡Altoseeeeerrr!!!

(No me jodas que se ha rilao)

((Va a ser eso))

(((Otra vez)))

((((Y las que quedan))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 16:46:00 CET

EFE | ELMUNDO.ES
SAN SEBASTIÁN | MADRID.- La Ertzaintza ha identificado a ocho menores, de entre 14 y 16 años, por su presunta implicación en unos destrozos causados este sábado sobre la tumba del dirigente popular asesinado por ETA en 1995, Gregorio Ordóñez (...)
-----------------------

Creo que lo que a esos chicos les han enseñado en la ikastola y en sus casas tiene que ver con esto.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 28 de enero de 2007, 16:55:00 CET

1:04 PM, enero 28, 2007 - John Silver con loro al hombro ha escrito:

Y digo yo ha escrito:
"Bil, buenos días, como le prometí, aquí tiene la réplica de www.lovemonk.net en este mensaje de Bruno, quien primero fue teclista de un grupo efímero pero muy bueno que se llamó Panamá"

"""""""""""""""""""
¿Me podrías explicar, si tus meninges te lo permiten, a qué viene tanta inquina? Empezando por calificar de spam un mensaje transmitido por mí colgado en un blog en el que nadie ha sido considerado nunca un intruso. Ni siquiera tú lo eres Juan Plata, incluso a pesar de que traigas un loro parlero sobre los hombros, loro que lo mismo tiene las menijnges en mejor estado que las tuyas, por lo que se ve bastante jodidas ya por tanta inquina. Hala, a mamarla, tío, que es lo que te va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 17:26:00 CET

Así, así...... Así me gusta el blog, tranquilito.... como un polvo lento..... sintiendo la polla entrar poco a poco.... ah, qué gusto.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 28 de enero de 2007, 17:33:00 CET

CIUTADANS SIGUE SUBIENDO

Interesante encuesta la que trae hoy El Periódico de Catalunya sobre la intención de voto de los catalanes casi tres meses después de las elecciones autonómicas: baja ERC tres actas, sube el PSC dos o tres, se mantienen CiU, PP y los antisistema de coche oficial, y se dispara -en proporción- Ciutadans, porque aumentaría un 33% su voto, pasando de 3 a 4 escaños.

Tengo para mí que si este joven partido hace las cosas medianamente bien a pesar de su inexperiencia y del acoso y derribo al que le va a someter el establishment catalán, puede ser de nuevo la gran sorpresa en las elecciones catalanas de Mayo.

Seguiremos atentos a la pantalla.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 28 de enero de 2007, 17:51:00 CET

In memoriam:

"La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso"

(Ryszard Kapuscinski)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 17:58:00 CET

Ciertamente calienta el corazón leer que alguien como Justo Serna recuerda mis esforzadas crónicas desde Paris a una España aún predemocrática y ávida de saber cómo funciona un Parlamento republicano, cuáles son los usos y costumbres políticas en una de las viejas capitales de la democracia. Aquello me costó muchos disgustos, amenazas de muerte, etc. pero veo que valió la pena… y fue posible porque desde la direccion de TVE, una dirección que quería cambiar las cosas —Juan Luis Cebrián que después fundaría El País, entre otros— hizo a veces la vista gorda…

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 28 de enero de 2007, 18:04:00 CET

¡Cuánto tendrían que aprender nuestros artistillas progres de salón, feministas de pasarela, devoradores de Beluga, marxistas rococó:

Woody Allen: "Yo hago películas, no soy un intelectual".

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2007, 18:06:00 CET

Las recientes declaraciones en Albacete del gran hombre (de izquierdas, claro):

"Voy a seguir trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España, y lo voy a hacer en paz: no voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy, porque toda mi energía es para la democracia, para derrotar a la violencia y para que alcancemos la paz; es lo que merece el pueblo español, es lo que merece la democracia".

No son precisamente enjundiosas, como ya nos tiene acostumbrados. Es el mismo mantra repetitivo, narcotizante, que veíamos en la entrevista de Torres Mora: la violencia es mala, la paz es buena y yo, como estoy contra la violencia y por la paz, soy bueno. Qué digo bueno, soy buenísimo, tan consagrado a la paz, que no puedo perder mi tiempo discutiendo con mis adversarios (sólo buscan ponerme dificultades, son malos).
Ha desaparecido del discurso cualquier rastro de argumentación; no hay ni la sombra de un análisis del problema (observen como el terrorismo desaparece en la neblina de algo tan genérico como "la violencia"); en suma, el prestidigitador ha hecho desaparecer la realidad y sólo quedan sus buenas intenciones.
No sé quién decía que los políticos de izquierda quieren que se les juzgue sólo por sus intenciones. Éste lo es, más que nadie. ¡Si el pobre Max Weber levantara la cabeza!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 18:12:00 CET

Schelling, el problema es que ese discurso es terriblemente efectivo. Pretende narcotizar, y la sociedad española está hecha una drogata. Se mete lo que sea con tal de estar tranquila.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2007, 18:16:00 CET

DOS MOMENTOS TELEVISIVOS

Oh, ha sido enternecedor ver el telediario! Siempre es enternecedor ver el telediario! Hoy ha salido un flash del acto de Barcelona por el "diálogo con los terroristas" (¡no se han leído mi artículo los ceporros, ni el de Savater!). Allí estaba la plana mayor del franquismo (¡del neofranquismo!) de nuestros días, empezando por Goreizelaia y Carod, que simbólicamente eran algo así como doña Carmen Polo y el Caudillo (¡estéticamente también!). Pero lo mejor ha sido un barrido que han hecho las cámaras por la arisca multitudilla: allí, en el corrillo, estaban Marina Rossel y el aporreador de guitarras Raimon. ¡El aporreador de guitarras Raimon, por Dios! ¡El aporreador de guitarras Raimon en persona, aunque afortunadametne *sin* su guitarra! He pasado mucho miedo. He *temido* que el aporreador de guitarras Raimon, con el calentón ideológico del dicho acto franquista, se pusiese a aporrear a Marina Rossel, que era lo más parecido a una guitarra que tenía cerca de su mano aporreadora. Pero no, no se ha puesto a aporrear a Marina Rossel. Al fin y al cabo él no estaba en ese acto para prostestar contra el franquismo, sino para participar en él.

Y el otro momento televisivo ha sido el del mitin de ZP en Albacete. Mientras ZP soltaba su habitual mermelada cerebral, ahíta como siempre de milikitismo ideológico, me he fijado en el panel de jetas jóvenes que tenía por detrás. Qué guapos eran todos, joder: chicos y chicas, todos como quesos. Hasta había una negrita maravillosa. Me he fijado en ellos, en lo limpitos y bien alimentados que estabna todos, en sus jerseicitos coloridos y caros, en el aplomo de sus caras, y he deducido que no pueden ser otra cosa que hijos de capitostes socialistas de Albacete. La nueva élite juvenil de Albacete, que va segura por la vida, con sus buenos dineros y sus buenos puestos de trabajo asegurados para el futuro. Son, por decirlo así, los pinochetistas de Albacete. Lo digo porque siempre me ha llamado la atención de los actos chilenos lo guapos que son los pinochetistas (las pinochetistas principalmente) y lo feos que son los antipinochetistas. Es lo que hace la historia: oprime o afea a las clases oprimidas, y enguapece a las dominadoras. Por eso estaba muy clarito a qué clase pertenecían los guapísimos vástagos albaceteños que le hacían de forillo a ZP.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 28 de enero de 2007, 18:20:00 CET

CONTRA EL NEGACIONISMO ESPAÑOL

comunicado de protesta del embajador Víctor Harel:

Alcaldesa:

Con estupefacción nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido “reemplazar” el Día de la Memoria del Holocausto, que se conmemora oficialmente en España, basándose en un decreto del Consejo de Ministros del 10 de diciembre de 2004, por algo inaudito que ustedes llaman “conmemoración del genocidio palestino”.

A la afrenta de no conmemorar la Memoria del Holocausto, posiblemente por completa ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío y el exterminio de 6 millones de víctimas inocentes, incluyendo un millón y medio de niños, han añadido ustedes la insensata y vil idea de reemplazarla por un inexistente “genocidio” palestino.

No sólo ofenden ustedes a 6 millones de víctimas, no sólo ofenden ustedes a miles y miles de sobrevivientes del infierno nazi y de los campos de muerte, no sólo ofenden ustedes a cientos de “justos” que arriesgaron su vida salvando judíos, no sólo ofenden a Israel –un país amigo-, sino que ofenden ustedes a una inmensa mayoría de españoles que en muchas partes de España se han unido en un día de reflexión en memoria de las víctimas del Holocausto.

Y en cuanto al “genocidio palestino”, quisiéramos expresarle nuestro más enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra una completa falta de comprensión y conocimiento sobre el conflicto que afecta a nuestra región y sus raíces, así como nuestra lucha contra el terrorismo islámico.

Al inventar el “genocidio” palestino ustedes sencillamente están ignorando –y tal vez hasta premiando- a organizaciones terroristas palestinas como Hamás, consideradas como tal por su propio Gobierno.

No esperamos rectificación, ya que el daño está hecho, sólo queremos reiterar públicamente nuestro total rechazo y repudio a sus injustas decisiones al respecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 18:41:00 CET

Federer, tras ganar en Australia: "Creo que soy el mejor del mundo"

Roger Federer sorprendió con sus palabras tras ganar a Fernando González en la final de Australia: "Creo que soy el mejor del mundo, y podéis llamarme genio".

SE AUTOCALIFICÓ DE GENIO AL GANAR SU TERCER OPEN DE AUSTRALIA

Federer: "Soy el mejor del mundo"
Roger Federer señaló tras obtener su tercer Open de Australia, que efectivamente pueden llamarle genio, y que Rafael Nadal es el jugador a batir en Roland Garros, su infierno por el momento. "Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable", aseguró.

Federer reconoció que ahora sueña con completar el Grand Slam. "Ahora estoy cerca de nuevo de ganar los cuatro consecutivos. Esto es lo que está en mi mente ahora hasta que llegue el US Open. Roland Garros es desde luego, el próximo grande para mi. Será interesante ver como lo voy a hacer ahora allí. Cada año he dado un paso mas, alcanzando las semis y la final, acercándome a Nadal", dijo.

El suizo calificó a Nadal como el rival a batir en Roland Garros, el próximo Grand Slam. "Creo que físicamente es muy fuerte y ha crecido en esta superficie. Después de ganar 60 partidos seguidos en tierra tiene una gran confianza, y sabe cómo hay que jugar. Cubre la pista muy bien, además es zurdo. Y todas esas combinaciones le hacen muy duro. Es un gran jugador y yo disfruto viéndole en tierra. Me encantó retarle la pasada temporada, los tres partidos que tuvimos fueron fantásticos y disfruté mucho", señaló.


"Fernando González debió ganar al primer set"
Sobre la final tuvo claro que fue un proceso de adaptación a su rival. "Tuve que adaptarme al juego de Fernando, que ha cambiado y ha hecho que sea más difícil atacarle", dijo el campeón. "Debió ganar el primer set, aunque eso no hubiera sido un problema. Intenté decirme, 'juega tu juego, le has ganado nueve veces en nueve partidos. Sé agresivo. No le des puntos gratis", continuó.

Federer admitió que los dos puntos de set de Fernando González pudieron ser clave y que de haberlos aprovechado el chileno, todo hubiera cambiado. "Podría haber sucedido", dijo, "no sé si fueron el momento del cambio, pero creo que él hubiera tomado una gran ventaja y habría jugado mas suelto luego, y habría tenido más oportunidades".

"Yo quizás hubiera estado con más presión. Pero lo cierto es que manejé la situación bien, porque sabía que no eran bolas de partido, solo 'set points' . Acabó funcionando bien, aunque fuera un partido difícil. Estoy orgulloso de haberlo conseguido otra vez. Mis decisiones siempre parecen correctas y por eso es tan difícil ganarme. Si yo no fuera yo, estaría impresionado de ver al mismo tío ganando siempre", admitió el suizo, que se reconoció inspirado al principio de su carrera por Boris Becker y Stefan Edberg.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 18:45:00 CET

Puede decirse que soy el Roger Federer de Internet ! Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2007, 18:55:00 CET

6:12 PM, enero 28, 2007 - Bremaneur ha escrito:

Schelling, el problema es que ese discurso es terriblemente efectivo. Pretende narcotizar, y la sociedad española está hecha una drogata. Se mete lo que sea con tal de estar tranquila.
---------------
Me temo que da ud. en el clavo, con tal de que nos dejamigo Bremaneur. Centramos nuestra atención en la palabrería vana de ese tipo y el verdadero problema es la gente (mucha) que está deseosa de recibirla en vena.
¿Por qué? Creo que ud señala correctamente un factor importante en el éxito del Adolescente: cualquier cosa vale con tal de que nos dejen tranquilos; y si la realidad no nos gusta, hagamos como que no existe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2007, 19:01:00 CET

J. A. Montano dijo...

DOS MOMENTOS TELEVISIVOS
--------
Tengo que reconocerlo, el amigo Montano es como Mae West: cuando es bueno, es bueno; pero cuando es malo es mucho mejor.
Chapeau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:09:00 CET

HA MUERTO CLAUDIO GUILLÉN

Muere el académico Claudio Guillén, uno de los mayores expertos en Literatura Comparada
Escritor y académico. Exiliado y soldado del Ejército que liberó a Francia de los nazis. Hijo del poeta Jorge Guillén y un perfecto caballero. Premio Nacional de Ensayo y una autoridad en Literatura Comparada. Profesor emérito de la universidad de Harvard. Una figura de primer orden de las letras hispanas, según Victor García de la Concha, director de la Real Academia Española. Ha muerto Claudio Guillén esta madrugada en su casa de Madrid a los 82 años de edad. Desde 2002 era miembro de la Real Academia Española, institución en la que ocupaba el sillón m. Entre sus libros destaca "Teoría de la Historia de la Literatura", "Europa, ciencia e inconsciencia", "El sol de los desterrados", un estudio sobre la literatura y el exilio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:18:00 CET

Un barco vierte fuel en una playa de Algeciras tras quedar encallado por el fuerte temporal
-----

Supongo que los actores y los representantes del mundo de la cultura ya estarán sacando brillo a las cacerolas y que Angels Barceló estará preparando un programa especial para acusar al gobierno del vertido.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de enero de 2007, 19:19:00 CET

No sé si compungido o, simplemente, notarial, titula El Pais:

"El vicio renta más que la religión
El fondo que invierte en alcohol y sexo bate a los 'espirituales' en los mercados norteamericanos"

Eso, que ya nos maliciábamos todos, significa que lo de "una vela a Dios y otra al diablo" es algo más que una frase hecha. La vela a Dios, para rogar por los otros; la del diablo, por nosotros. Los asuntos de la pasta hay que confiarlos a quien sabe de eso. A los profesionales, claro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2007, 19:31:00 CET

Atleta: cuando te quitas el libro de Savater del sobaco eres un crack.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:36:00 CET

¿Y qué hace Edlerdo en un colegio en Irlanda? ¿Es que hay "teenagers" carlistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:39:00 CET

Ah, ya veo, no, es un "flash-back" de sus años mozos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 28 de enero de 2007, 19:41:00 CET

Por 25 pesetas cada uno, nombres de etarras asesinos con enormes condenas que salieron a la calle durante los años del Gobierno de Aznar porque habían cumplido su condena sin que nadie dijese que el Estado se había rendido. Como, por ejemplo, Iñaki Bilbao, que tras 18 años en prisión cumplió su condena en el 2000 y dos años más tarde mató a un concejal socialista. Un, dos, tres, responda otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:50:00 CET

Ya no hay acto o mitin político que se precie, de cualquier partido político, que no salga un negro-a.

Incluso recuerdo una escena de no hace muchos mese, que en un mitin del PP a Javier arenas le pusieron delante a uno de estos negros mareaos, que daban vueltas bailando algo que llaman break-dance. La cara de estupefacción de Arenas ante tamaño desporpósito era digna de una carcajada, es la primera vez que veo a un político pasarlo mal en un acto de su pripio partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:52:00 CET

¿´? ¿Cuál es su problema? ¿Que fuera negro o la danza en cuestión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 19:58:00 CET

Mi problema no es ninguno. El de arenas, y el de muchos de los allí presentes es que que entendían qué pintaba eso allí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:01:00 CET

Escucheme señor JA Montano. Cómo se siga burlando del arte que desprendo, mi amigo el sudador de camisas Ibañez y yo le vamos a dar caña.

¿Qué casablanquina frase se le podía aplicar a su relación con Calaza: "este es el principio de una bonita amistad" o "siempre nos quedará París"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:03:00 CET

Hablando de Rey de roma:



28-01-2007 AGENCIAS / El Sinn Fein desbloquea el proceso de paz en el Ulster

El prinncipal partido católico de Irlanda del Norte reconoce la legitimidad de la policía


El Sinn Fein, principal partido católico norirlandés, ha aceptado, por primera vez en su historia, reconocer la legitimidad de la policía y las autoridades judiciales del Ulster, una decisión crucial para la restauración de un poder compartido en Irlanda del Norte. La decisión ha sido tomada por una mayoría abrumadora de los miembros del congreso extraordinario que ha celebrado hoy en Dublín el partido liderado por Gerry Adams.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:23:00 CET

¿Qué región del mundo tiene en su bandera la Osa mayor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:26:00 CET

Esta de P.M. esta pagina.

http://www.yomango.net/

Soy vasco y esta es una forma de joder al estado kapitalista español. Bueno tios, ARRIBA ESPAÑA CON GOMA2

JARRAI

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de enero de 2007, 20:28:00 CET

Vocabulario: 4. Salud

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió en 1946 la salud como el completo bienestar físico y no sólo como la ausencia de afecciones o enfermedades, el origen del término lo encontramos en el latín salus, que significa en sentido literal un 'estar a salvo', un estado en el que se permanece alejado de las enfermedades que puedan atacarnos. Por tanto, la salud implica un espacio en el que se está de forma continuada, un topos que se construye al margen de las transiciones, mezclas y ambigüedades que implican la dinámica del existir. La salud, por tanto, se edifica como un dique frente a la enfermedad de lo exterior y la misma enfermedad se define como todo lo que puede perturbar el estado de inmovilidad de lo propio.

Si interpretamos la cuestión desde una óptica heideggeriana, la salud se construiría como un dique frente al claro de la apertura, la dimensión de lo abierto que es el ámbito dinámico de lo creativo pero que, por su inestabilidad esencial, no puede ser habitado más que de forma nómada y esporádica. En lo abierto no se pueden echar raíces, pues carece de fundamento, y es de su potencial creador-destructor de lo que trata de protegerse la dimensión del salus, que se resguarda protegida en la estéril pero acogedora oscuridad del bosque.

Ernst Jünger otorgaba a la enfermedad, concretamente a la fiebre que provoca un resfriado, enormes posibilidades creativas, siendo las noches de fiebre espacios de fecundidad. En ellas todo cobra mayor grado de intensidad: "uno sube como agua que se desborda de los diques".

http://horrach.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de enero de 2007, 20:30:00 CET

Hasta hoy mismo no me había dado cuenta del gran parecido físico que existe entre Arcadi y José Mourinho. Ambos tienen una expresión facial muy parecida, de clara de satisfacción personal (otros, yo no, lo llamarían 'chulería').

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 28 de enero de 2007, 20:37:00 CET

Pues no estaría mal ver a Arcadi calentando banquillo en el Bernabeu, junto a los galácticos. Incluso, casi mejor, corriendo la banda derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:47:00 CET

Los andaluces NO vamos a ir a votar un fraude como el del Estatuto.
Por eso los dueños están tan nerviosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:52:00 CET

¡¡¡ NO!!!

Tenemos que votar NO. Chaves y Zarrías ya han dicho que habrá Estatuto aunque sólo voten Omaíta y el Risitas...

¡Hay que votar NO! ¡La abstención sería una victoria para Chaves/Zarrías/Tom Martínez!

El 18 de febrero tenemos una ocasión estupenda para mofarnos/befarnos de la hética clase política andaluza...

¡No la desaprovechemos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 20:56:00 CET

Zi los políticos, que son lus que saben de estas cozas tan profundas, disen que el Estatut es bueno para el pueblo, habrá que votar que sí, me se entiende usté, ¿no?

kuñaaaaaaaaao!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2007, 20:56:00 CET

PIRATA BIL
Las consejas de Bil sos sensatas, el que mas y el que menos las sigue. Pero lo que parece un dislate es crearse una fonoteca exclusivamente de esta guisa, y mas dislate todavía, su comentario sobre el coleccionismo pictórico. Este hombre parece que siempre escribe "contra el mundo".
El otro día hablaba en mi Zulo de los Gurre Lieder y mostraba un interesante videotubiano. Alabo el gusto de aquel que busque en internet todas las versiones grabadas de tal magna obra, pero, ojo, el que nunca la haya visto en directo no sabe de lo que habla. Otrosí, poseo un vinilo de Belter del año 1951 de los Gurre Lieder. Está ricamente editado y es posiblemente la mejor grabación que existe. Acariciar sus dorados lomos, releer el libreto, pincharlo con amorosa cápsula... esto sí que es amar la música.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de enero de 2007, 21:00:00 CET

En efecto, una ocasión única, por eso hay que votar en contra del Eztatuto de Andazulía (Ferlosio dixit).

Además, abstenerse no serviría de nada: sacarían las cifras a última hora de la noche y la esconderían en los titulares del día siguiente. Y dentro de un par de años, sólo se recordaría el porcentaje de votos a favor. De modo que ¡no!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:03:00 CET

no AL Estultuto de Andasulía.

-POR UN FLAMENCO LIBRE-

Los dueños poseen todos los mecanismos. El NO no tiene ningún promotor.
Aumentar ligeramente los NO no servirá de nada.
La abstención (mayoritaria actualmente) es lo que más preocupa a los dueños.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 21:04:00 CET

Joder, Marqués, ya tardaba.

* * *

Permítanme ser un poco baboso. ¿Qué les ha parecido la espantá que ha dado Altoser Cof Cof cuando me ha propuesto enviarme "Los metales nocturnos"? Le he dicho que sí, que me la mande, y se ha despedido harto presuroso. Quisiera saber la opinión de todos ustedes acerca de esta nueva cobardía del Espantao de Graná. Atjó, atjó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:09:00 CET

Risitas, yo ya sé que tú vas a votar que sí en el referéndum, amor.

Vean, vean al risitas explicándonos a los andaluces los misterios del duende poético...
-------

http://www.youtube.com/watch?v=LD_MeccdMTA&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:14:00 CET

Me alegro de que muchos de uds. vayan a votar NO.
Sin embargo, el NO no tiene ninguna posibilidad de salir adelante.
El No se utilizará para resaltar que fueron (serán) más los SI.
Siempre habrá manipulación de los resultados, pase lo que pase.
El dueño impondrá la cosa por unos medios o por otros, por eso lo necesariamente ambiguo de los textos.
El SI ya está descontado.
Para imponer una estafa ya existe el decreto-ley.
Cuantos menos participen en una farsa, más se evidencia la estafa. Conmigo que no cuenten

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:18:00 CET

Rayworld, deja de leer el Plural y léete un poco a Savater, a ver si se te pega algo, rico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:23:00 CET

Yo voy a votar que NO, tengo la esperanza de que esa mañana las moscas cojoneras andaluzas madruguemos y, si la participación no excede del 40%, demos la campanada.

Qué necio el PP andalú apoyando este engendro articulado, qué tedio, qué políticos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:26:00 CET

Bremaneur no he pegado la espantá; ya veré si te lo mando, según cómo te portes.

Howard Horrach, es usted un pelotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:30:00 CET

Bueno, me voy a ver los Poya, a ver si me dan alguno, bye.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:42:00 CET

¿Habeís visto lo de la árbitra de un partido de una liga junior que fue brutalmente agredida por un niñato de 16 años al ser expulsado? En fín, un caso más de la violencia desatada que se vive en la socidad. "Un hecho aislado" que diría el gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:46:00 CET

¿Por qué aparece "Comentario suprimido El autor ha eliminado esta entrada. 9:56 AM, enero 28, 2007" y no aparece el susodicho no-comentario en la sección con el rimbonbante nombre de "comentarios censurados"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:47:00 CET

El Goya al peor guionista, al peor actor (secundario) y al más cansino es para ... Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:49:00 CET

Adrede dijo...
Yo voy a votar que NO, tengo la esperanza de que esa mañana las moscas cojoneras andaluzas madruguemos y, si la participación no excede del 40%, demos la campanada.

Qué necio el PP andalú apoyando este engendro articulado, qué tedio, qué políticos...

9:23 PM, enero 28, 2007
===========

Coño al fín coincidimos en algo. No al andalututo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:51:00 CET

Esta opción de poder firmar las entradas como "anónimo" es el sueño de todo cobarde. Tirar la piedra y esconder la mano. Bremanabo es gay y JAmontano monta anos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2007, 21:52:00 CET

Bremaneur, en la ARD, ahora, debate sobre qué hacer con los presos de las RAF. Puede estar interesante por la comparación con lo que tenemos en casa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:53:00 CET

5:33 PM, enero 28, 2007 - El Capitán Trueno ha escrito:

CIUTADANS SIGUE SUBIENDO
___________________

Bravo por Ciutadans!!!

En cualquier caso, Capi, no hay que confiarse: se han de sentar cimientos poco a poco, y descargar un poco la responsabilidad de Albert Rivera, que es el único espejo que tiene ahora Ciutadans.

Ayudaría mucho a ello que el partido se consolidase en toda España -en Madrid se está logrando, hay un grupo muy numeroso que lo tiene muy claro, con la sugerente participación de muchos jóvenes, atraídos por el mensaje-. También se están formando agrupaciones en toda España.

Aúpa, Ciutadans!
---------
Egdardo, muy buen post hoy: ha dado usted en el dardo.
---------
Goslum, genial, como siempre: gracias.
---------
AS: no deje de darnos sus impresiones sobre los Goya (si es que puede soportarlo...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:55:00 CET

¿Cómo llaman a Sebastián en su partido?

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de enero de 2007, 21:56:00 CET

11:05 AM, enero 28, 2007 - Y digo yo

--------------------

Hay cierta agresividad y habiendo un padre de por medio, prefiero dejarlo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de enero de 2007, 21:58:00 CET

9:46 PM, enero 28, 2007 - censor ha escrito:
¿Por qué aparece "Comentario suprimido El autor ha eliminado esta entrada. 9:56 AM, enero 28, 2007" y no aparece el susodicho no-comentario en la sección con el rimbonbante nombre de "comentarios censurados"?
----------------------
Precisamente, porque lo ha eliminado el AUTOR, motu propio, y no algún administrador. Usted también puede eliminar el suyo, si quiere. Baste con que pinche el cubo de basura que sale abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 21:59:00 CET

9:42 PM, enero 28, 2007 - Anónimo ha escrito:

En fín, un caso más de la violencia desatada que se vive en la socidad.
--------------
Para caso mayúsculo de la violencia que se vive en la sociedad... este lugar. O internet en general, como diría Maruja Torres.

El noventa por ciento de los comentarios que se escriben aquí insultan a alguien, de una forma como nadie osaría insultar si tuviera que hacerlo en vivo.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 28 de enero de 2007, 22:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 22:07:00 CET

9:58 PM, enero 28, 2007 - Protactínio ha escrito:

...

----------------------
Precisamente, porque lo ha eliminado el AUTOR, motu propio, y no algún administrador. Usted también puede eliminar el suyo, si quiere. Baste con que pinche el cubo de basura que sale abajo.
========
Debo estar más miope de lo que pensaba porque no veo el cubo de basura. Protact ¿Dónde está el cubo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 22:12:00 CET

pues... o sea... Sebaostiar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 22:18:00 CET

Anoche salí de marcha con Laura, hacía tiempo que no salíamos las dos solas...decidimos hacer una noche "remember" y fuimos a locales que hacía tiempo que no visitabamos...nos lo pasamos genial viendo como las cosas habían cambiado o seguían igual...

Gracias a nuestros contactos todas las copas nos salieron gratis (hay que tener amigos hasta en el infierno)...pero a mitad de noche nos sucedió algo...

Ibamos por la calle tranquiliamente cuando vimos una pandillita de unos cinco tíos en un portal que cuando nos vieron empezaron a gritar: "eehh guapas!!! quedaos aquí con nosotros! eeehhh uuuuu aaaaauuuu!" (y esas cosas que dicen y hacen los macarras-subnormales)...pasamos por delante sin hacerles caso...

Y de repente noto una mano que me agarra el culo y a la vez veo a Laura dar un respingo...nos giramos y vemos a uno de los tíos del portal detrás nuestro partiendose de risa...el tío había venido por detrás y nos había agarrado el culo a las dos a la vez...

Al tío le hizo mucha gracia y a sus amigos más...

Nuestra reacción fue instantanea, le metimos un empujón, lo arrinconamos contra la pared y mi amiga le metió una bofetón...sus amigos se nos acercaron y de repente escuchamos "¿Laura? ¿Ohdiosa?...jodeeerrr...que son amigas mías tíos"

Conocíamos a uno de sus amigos...joder de la que se libró el macarra
porque estabamos dispuestas a lincharlo, sobre todo mi amiga...

Todo acabó en unas cuantas disculpas por parte de nuestro amigo...mientras el macarra-idiota seguía riendose y yo le gritaba "no te vuelvas a acercar a mí en tu p... vida...gilip.....cabr....ten huevos y tocame el culo otra vez...ven si te atreves imbe...."

MORALEJA: NO TOQUES CULOS DE TÍAS QUE NO CONOCES...TE PUEDES IR A CASA CALENTITO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 22:24:00 CET

Censor, el cubo de basura no sale porque usted escribe sin estar registrado en Blogger. El autor que haya borrado su mensaje (el escrito por el propio autor) está registrado en Blogger y puede borrarlo cuando le plazca.

Por ejemplo: después de enviar este mensaje escribiré otro con el texto: Censor es gilipollas. Y lo borraré. ¿Contento?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 22:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de enero de 2007, 22:26:00 CET

Adrede, ¿qué es portarse bien? ¿Durante cuánto tiempo he de portarme bien?

* * *

Gracias, Last Churrero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 22:29:00 CET

GRacias por la información Bramaneo, me voy a registra, despues voy a escribir un comentario que diga "Bremapeo fuma pollas" y lo voy a borrar posteriormente.

 

Escrito por: Blogger __ _____ - 28 de enero de 2007, 22:31:00 CET

Hola a todos

 

Escrito por: Blogger __ _____ - 28 de enero de 2007, 22:38:00 CET

Tu boca es como las puertas de un puticlub, cada vez que se abre sale alguien jodido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 23:33:00 CET

Acabo de descubrir que el rey Abdullah de Jordania tiene una voz magnífica: www.youtube.com/watch?v=34bVcLMrcRs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2007, 23:53:00 CET

Lean, lean los dos párrafos finales de Pedro J. Ramirez , hoy en El Mundo:

""Ante este eventual escenario el presidente debe redoblar sus esfuerzos para recomponer el Pacto Antiterrorista con el PP, potenciar al máximo la capacidad de respuesta policial y -aunque no sea santa de su especial devoción- recordar la forma en que reaccionó Margaret Thatcher cuando tras los fallecimientos de Bobby Sands y nueve presos más, a resultas de su huelga de hambre, el IRA lanzó su siguiente zarpazo. A cambio de unas últimas referencias que me ha hecho llegar sobre Pettit, ahí va el párrafo clave del relato incluido en Los años de Downing Street:

«Pusieron una bomba a un autocar que transportaba guardias irlandeses, matando a un transeúnte e hiriendo a varios soldados. La bomba contenía clavos de seis pulgadas para tratar de causar el mayor daño y sufrimiento posibles. Me apresuré a presentarme en la escena del atentado y, con gran espanto, extraje uno de los clavos de un lateral del autocar. Decir que alguien capaz de eso es un animal, sería equivocado: ningún animal haría tal cosa. Fui a visitar a los heridos a los tres hospitales de Londres a los que habían sido trasladados. Salí más decidida que nunca a que se aislara, se privara de ayuda y se venciera a los terroristas».

Le esperaba un camino largo, duro y difícil.""

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 0:15:00 CET

9:55 PM, enero 28, 2007 - kenzo ha escrito:

¿Cómo llaman a Sebastián en su partido?
---------------
¿El pianista del Parada?

 

Escrito por: Blogger Mr Dinamite - 29 de enero de 2007, 0:17:00 CET

Que pasa John,

Me gusta más tu Loro que tu. eso es seguro.

Gracias " Y Digo Yo" por tus palabras.

Me he registrado en TU blog porque veo que tienes un gran sentido de la propiedad privada cuando me llamas Spam y me tachas de outsider "non grato" en el corrillo de jaleadores descerebraos de la piratería que os traeis. Pues ese sentido propiedad privada que tienes es el mismo que inspira el derecho de autor, y me parece que me vas a entender perfecto.

Si tío si. las discográficas se cebaron con todos nosotros cuando cambiaron del vinilo al CD en el 84. si. Nos hicieron compranos toda nuestra discografía de nuevo a mayor precio incluso cuando en realidad sus costes de producción habían bajado considerablemente. Fueron los años dorados del disco.

Si se te ralla el vinilo y esperas que te den uno nuevo es que eres un poco subnormal. vamos, que tu te ostias con tu coche y vas a que te den otro verdad?.

Aquello que hicieron tiene que ver con las multinacionales del disco, pero tiene todo que ver con cualquier tipo de multinacional; Las farmaceuticas, las petroleras, los bancos, las operadoras de telefonía,las constructoras etc... me atravería a decir que el disco llegó sólo a pequeño aprendiz de brujo pero bueno... vale. está de moda y es facilón cagarse en la idustria discográfica.

Luego estamos los independientes. gente que arriesgamos nuestros pocos ahorros y seguimos sacando discos que nos hacen cada día más pobres sólo por darnos el gustazo de editar música que sabemos que hay gente que nos agradece y que nos anima a seguir adelante.
Lo hacemos porque realmente pensamos que hay un montón de gente con talento que necesita una ventana donde asomarse y ayudarles a que crezcan. El derecho de autor y la ley de propiedad intelectual fue en su momento un triunfo de la civilización. Algo muy ilustrado y muy avanzado en su momento. Algo que permitió que un creador pudiera vivir dignamente. Algo que inventó alguién más evolucionado que tu y tu Loro . Alguien que pensó algún día que una bonita canción o una sinfonía era tan necesarias para el hombre como una barra de pan o una casa donde vivir. Por eso, entre todos, decidimos que los creadores merecían dedicar su tiempo y su talento a hacer lo que mejor sabían hacer y retribuirles por ello. Lo empezamos a considerar un trabajo digno por tanto.

¿merecen todos los artístas el "que se jodan" que tu lanzas?. Porque el que se jode al final de la cadena de valor es el artista. ¿no te parece que es matar hormigas a cañonazos?. ¿realmente crees que todos los que estamos en esto somos ricos o algo parecido?.

Pero no. ni tu, ni Bil y otro que salía por ahí hablando de las recaudaciones de SGAE que no tengo tiempo ni fuerzas para explicarle que no tiene nada que ver y que ese dinero lo ha generado el superventas mas grande de la historia de la música que es el "CD virgen" cuyo reparto es irregular e injusto pero que tampoco te voy a explicar ahora porqué porque no tienes ni guarra de lo que hablas ( si, ya se que estais contra la copia privada tambien.. ahorate el rollo), ninguno sabeis de lo que estais hablando. estais simplemente siguiendo la moda. estais reproduciendo lo que sabeis que suena moderno, guay y muy dabuten pero no sabeis el alcance de lo que decís. realmente hay un probelma grave para poder desarrollar talento hoy en día y hay que convener a la gente de que si le gusta un artista debe colaborar con él y no piratearle para que dentro de 18 meses grabe otro disco que nos haga feliz a todos. Hay que ser solidario con los aritstas hoy más que nunca y exigir una radio y unos medios de comunicación a la altura de las circustancias.

Bah. mira. yo no quiero ir de esto ni discutir más. ya veo que este blog es una escuela de gladiadores para ver quién es más cruel o más ingenioso para vencer en la lucha dialectica ociosa entre subnormales y snobs como tu.

 

Escrito por: Blogger Mr Dinamite - 29 de enero de 2007, 0:19:00 CET

John Silver,

Me gusta más tu Loro que tu. eso es seguro.

Gracias " Y Digo Yo" por tus palabras.

Me he registrado en TU blog porque veo que tienes un gran sentido de la propiedad privada cuando me llamas Spam y me tachas de outsider "non grato" en el corrillo de jaleadores descerebraos de la piratería que os traeis. Pues ese sentido propiedad privada que tienes es el mismo que inspira el derecho de autor, y me parece que me vas a entender perfecto.

Si tío si. las discográficas se cebaron con todos nosotros cuando cambiaron del vinilo al CD en el 84. si. Nos hicieron compranos toda nuestra discografía de nuevo a mayor precio incluso cuando en realidad sus costes de producción habían bajado considerablemente. Fueron los años dorados del disco.

Si se te ralla el vinilo y esperas que te den uno nuevo es que eres un poco subnormal. vamos, que tu te ostias con tu coche y vas a que te den otro verdad?.

Aquello que hicieron tiene que ver con las multinacionales del disco, pero tiene todo que ver con cualquier tipo de multinacional; Las farmaceuticas, las petroleras, los bancos, las operadoras de telefonía,las constructoras etc... me atravería a decir que el disco llegó sólo a pequeño aprendiz de brujo pero bueno... vale. está de moda y es facilón cagarse en la idustria discográfica.

Luego estamos los independientes. gente que arriesgamos nuestros pocos ahorros y seguimos sacando discos que nos hacen cada día más pobres sólo por darnos el gustazo de editar música que sabemos que hay gente que nos agradece y que nos anima a seguir adelante.
Lo hacemos porque realmente pensamos que hay un montón de gente con talento que necesita una ventana donde asomarse y ayudarles a que crezcan. El derecho de autor y la ley de propiedad intelectual fue en su momento un triunfo de la civilización. Algo muy ilustrado y muy avanzado en su momento. Algo que permitió que un creador pudiera vivir dignamente. Algo que inventó alguién más evolucionado que tu y tu Loro . Alguien que pensó algún día que una bonita canción o una sinfonía era tan necesarias para el hombre como una barra de pan o una casa donde vivir. Por eso, entre todos, decidimos que los creadores merecían dedicar su tiempo y su talento a hacer lo que mejor sabían hacer y retribuirles por ello. Lo empezamos a considerar un trabajo digno por tanto.

¿merecen todos los artístas el "que se jodan" que tu lanzas?. Porque el que se jode al final de la cadena de valor es el artista. ¿no te parece que es matar hormigas a cañonazos?. ¿realmente crees que todos los que estamos en esto somos ricos o algo parecido?.

Pero no. ni tu, ni Bil y otro que salía por ahí hablando de las recaudaciones de SGAE que no tengo tiempo ni fuerzas para explicarle que no tiene nada que ver y que ese dinero lo ha generado el superventas mas grande de la historia de la música que es el "CD virgen" cuyo reparto es irregular e injusto pero que tampoco te voy a explicar ahora porqué porque no tienes ni guarra de lo que hablas ( si, ya se que estais contra la copia privada tambien.. ahorate el rollo), ninguno sabeis de lo que estais hablando. estais simplemente siguiendo la moda. estais reproduciendo lo que sabeis que suena moderno, guay y muy dabuten pero no sabeis el alcance de lo que decís. realmente hay un probelma grave para poder desarrollar talento hoy en día y hay que convener a la gente de que si le gusta un artista debe colaborar con él y no piratearle para que dentro de 18 meses grabe otro disco que nos haga feliz a todos. Hay que ser solidario con los aritstas hoy más que nunca y exigir una radio y unos medios de comunicación a la altura de las circustancias.

Bah. mira. yo no quiero ir de esto ni discutir más. ya veo que este blog es una escuela de gladiadores para ver quién es más cruel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 0:26:00 CET

el primero en llamar Sebaostiar al moña-candidato de los sociatas fue mi menda lerenda y el único que se lo ha dicho a la jeta ("Don Miguel, cuidado con ese 'gujero', no se vaya a hostiar"), cuando me tocó escoltarlos a él y al Zapiens Stultus el día que visitaron juntitos (dame la manita Pepe Luis) las obras de remodelación de la Terminator 4, contratada con esa prestigiosa empresa de demoliciones y voladuras controladas... sí, ésa que es vasca... ¡joder, no me acuerdo ahora del nombre! ... y mira que lo tengo en la punta de la... polla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 0:28:00 CET

No quieres discutir, pero ¡menudo ladrillo que has soltado!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 0:35:00 CET

9:14 PM, enero 28, 2007 - la conhura de los nesios ha escrito:

Me alegro de que muchos de uds. vayan a votar NO.
----------------
Por descontado, yo también. La cuestión está en decidir qué es mejor: si votar no o abstenerse.

¿Tiene el no alguna posibilidad? Combinado con una fuerte abstención, puede hacer daño y el desinterés de los andaluces por este bodrio de Eztatuto es total. Simplemente, nadie lo pedía, nadie ha seguido su elaboración y a nadie le importa.
Estoy de acuerdo en que intentarán manipular la cosa todo lo que puedan y que cuentan con el control casi total de los medios de nuestra comunidad.
La tentación de no participar en la farsa es grande y la abstención permitiría visualizar la falta de interés de los ciudadanos en un desaguisado que ha cocinado una clase política que sólo piensa en sus intereses. Sin embargo, sigo pensando que disimular las cifras de participación es aún más fácil que lo harán sin vergüenza.Ya lo hemos visto en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 0:47:00 CET

Por cierto, ya que lo citaban antes qué pesaíto está Pedrojota con eso de "que hay que recomponer el Pacto antiterrorista". Debe ser el único que no se ha enterado de que el susodicho pacto está (tristemente) muerto, rematado y enterrado por ese político de izquierdas, excepcionalmente dotado para la política (que no para el poder), a cuyo paso mueve Millás el pebetero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2007, 0:49:00 CET

Au revoir, que mañana será otro día (eso sí, lunes).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2007, 1:18:00 CET

Por si les apetece, While my guitar gently weeps (y Domingo no Parque, Este Madrid, Que tire la toalla...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 1:30:00 CET

Mire señor Dinamite. A nosotros no nos molesta que aporreara el órgano en su grupo efímero Panamá pero por lo que más quiera deje de aporrear el teclado porque es usted de lo más ignaro que ha recaído por este blog. Cuando se instruya vuelva con argumentos menos ágrafos y menos demagógicos que a buen seguro le atenderemos.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 29 de enero de 2007, 1:56:00 CET

Esta bajando el nivel peligrosamente. La entradilla de hoy, al estilo de Zampo y yo, deja mucho que desear. Estas elucubraciones acerca de encontrar a un Gerry Adams para ETA solo demuestran lo calenturiento de la mente del autor.

No se necesita ningun G. Adams. Los españoles, salvo al gunos descerebrados, estamos tan hasta los huevos de ETA que no admitiremos otra cosa que no sea su derrota total y absoluta. ¡ABSOLUTA!

Asi que se pueden meter al hijo de ternera por el mismísimo ojo del culo. Y de paso, que se metan también todas las estupideces con las que nos insulta hoy el Edgardito Pichaflojester

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 4:18:00 CET

Estos jóvenes, tal Ernst Happel, Tsevanrabtan y ahora Edgardo de Gloucester así como varios otros del nickjournal, me llenan de envidia.
¿Cómo pueden ser tan profundos sin tener los años suficientes que presuntamente dan sabiduría? ¿Porqué en mi juventud no tuve la lucidez que ellos exhiben impúdica y jactanciosamente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2007, 4:31:00 CET

He vuelto de la playa. Playa de río. Ocurre que el río Paraná es tan inmenso que tiene playas enormes y bellas.
Un día magnífico de verano.
Sin embargo este mes de enero ha sido inusual. No ha habido días de extremo calor, como es lo habitual por estas fechas.
Casi no he usado el aire acondicionado.
Y cuento esto porque Edgardo de Gloucester habla del "cambio climático". Si por eso se entiende calentamiento nada que ver. Este verano ha sido muy tolerable, por lo menos hasta ahora.
No ha habido casi días que superen los 30 grados, algo que es lo habitual en enero por estos lares.
Por otra parte leí en los diarios que hasta hace pocos días en Europa estaban disfrutando de un invierno muy suave, pero en estos últimos días eso cambió y supe que murieron de frío varios clochardas en París.
Por su parte el marqués no pudo llegar a su finca en automóvil por la acumulación de nieve en el camino.
Todo ha vuelto a la normalidad. Creo que aquí febrero va a ser insoportable, en consecuencia.
Eso es lo que tiene el tiempo de bueno. Uno puede hablar mal de él y nadie se ofende ni lo defiende. En mi nuevo talante trataré de no ser crítico de persona alguna en lo sucesivo y quedaré bien con todos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2007, 8:18:00 CET

Buenos días

De tanto escuchar el mantra de la paz, al final me va a venir de gusto la guerra.

Y hablando de guerra ¡que bonito ver al Sean Pean en plan pacifista! Pero pacifista de asalto, porque si nos creemos eso de la ley orgánica 1/2004, se debería recordar día sí y el otro también (sobretodo en los medios pblicos) que el Penn de sus amores, le daba una paliza cada día a Madonna, mientras maritaban.

Y si es de medios públicos, el pasado viernes en el telenoticias de teletrés (tv3) nos sacaron al abogado de De Juana, el cual nos soltó que el muchacho estaba muy lúcido y que lo único que quería hacer era llevar a cabo su proyecto de vida en su casa en Esukalerría. Con un par, y pagado por todos, inclusive por los de hipercor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes