<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 enero 2007
Entropías

Del glamour y Broadway, a la perfecta protagonista de una sitcom sobre los avatares de la sufrida clase media. A los dictadores populistas y sus secuelas secuaces, también parece gobernarles el segundo principio de la Termodinámica.




Ni siquiera el diario de referencia quiere hacer pupa. Cordones (umbilicales), Somalia y los freseros rumanos: editoriales intemporales, de los que se tienen en cartera, casi en base de datos, para días en los que no pasa nada.




En otros think-tank más opositorios, sin embargo, se ataca por simetría: más que aconsejar al PP una imposible inversión de la flecha del tiempo que llevara a la publicación del Manifiesto de ayer unos días antes, cuando todo empezó, se exige a UGT la inclusión, ab initio, de la libertad. De nuevo la entropía. Ambas cosas son, ya, inalcanzables. Y así estamos.





Hoy, otra vez, la niebla. Hace un momento, desde mi ventana. Estos días espesos si, además, son sabatinos, me llevan a la compañía de Sherlock Holmes, a la cocina –hoy, empanadas chilenas, un petit hommage a la Bachelet y a mi amigo W., que me dio la receta– y al descorche de algún vino disipante. Con el sol de mediodía, la niebla desaparece. Los poco dados a la lírica, intentamos explicarlo acudiendo de nuevo a cambios de fase, fenómenos de dispersión y potenciales químicos: entropía. El único motor. Si Tomás de Aquino la hubiese conocido, otro gallo cantaría.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:03:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 148


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 9:37:00 CET

Buenos días.
Como verán, me he levantado temprano para tenerles preparado el desayuno.
Que aproveche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 10:07:00 CET

Buenos días Don Protactínio, un placer leerle y desayunar con usted

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 10:33:00 CET

Buenos días, Protactínio, para mí con leche y una de azucar...

Una pregunta madrugadora: ¿Se puede ir uno de manifestación con alguien que le falta tiempo para compararte con herribatasuna?

La portada de la edición de El Pis es vomitiva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 10:34:00 CET

Eso sí es un dietario, y no el de Ramoneda! Yo me he levantado pensando cómo podríamos poner un cordón sanitario para que no nos infestasen las proclamas naziprogres (¡y archicúrsiles!) de Federico Luppi y demás farándula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 10:40:00 CET

Me viene a la mente ahora la fotografía de esos viejos -realmente ancianos, parecían pensionistas- "intelestuales" o cómicos, en su escalera, tan tristes, tan grises, tan del régimen y tan sin régimen. Ellas caducas y afeadas, ellos fondones y tristes, llenos de bilis y mala baba...

Se ve que sus pensiones no les llegan, y que ayer buscaban ese premio literario, su medallita al mérito, que les aumente la bolsa a nuestra costa, como siempre.

Pues que sepan, muchos, al verles, se nos ocurre bajar novelas en el emule, no ver sus peliculas ni en las televisiones, y reducirles a lo que son: basura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 10:43:00 CET

Atento y madrugador Protactínio: ¿no sería posible aumentar un poquito el tamaño de la letra de los posts? ¿Y habría mucha dificultad en numerarlos? Sí, ya sé que entonces sería difícil distinguir esto del Blog Original de donde nunca debimos ser expulsados, pero es que una ha ido perdiendo vista con la edad (y los disgustos). Gracias por su generosidad con los náufragos.

Para J.A. Montano: menos mal que no te has perdido en el ciberespacio (y no me mandes un tupper de cabrito).

 

Escrito por: Blogger JM - 13 de enero de 2007, 10:48:00 CET

Téngase en cuenta la gran carga de emotividad del editorial. Cordones perdidos.

Coño 'Cordones' precisamente el día de los cordones sanitarios. Ya es casualidad.

Léase: '¿Qué le dirán los responsables de la sanidad madrileña a una de esas 140 madres si uno de sus hijos desarrolla una lecuemia u otra enfermedad susceptible de ser tratada con esta técnica?'

O esta otra: 'El gasto de su obtención y conservación se ve compensado con que sólo uno sea utilizado, y un niño pueda librarse de una enfermedad como la leucemia'.

Si es que son unos herodes.

 

Escrito por: Blogger JM - 13 de enero de 2007, 10:50:00 CET

me temo que haya mucha dificultad en numerar los posts

Esto no es un blog. Es un blogger.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 10:50:00 CET

"Batasuna ha sido títere de ETA". Eso dice Patxi Panriko López, experto en títeres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 10:53:00 CET

mariana dijo...
Para J.A. Montano: menos mal que no te has perdido en el ciberespacio (y no me mandes un tupper de cabrito).
__________________________

Bueno, he decidido seguir haciendo alguna que otra intervencioncilla, pero cortita y sin mucha elaboración. El AS de siempre sólo se desplegará cuando le toque su turno en la sábana (cada tres o cuatro semanas). De todas formas, yo estoy ya también muy túpper: irremediablemente perdido para el Arte :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 10:55:00 CET

Mariana, el tamaño del texto puedes aumentarlo tu sola. Toma nota: en la barra del explorador, arriba, siegue estos pasos: Ver / tamaño de texto / mayor. Y lo verás enorme.

saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:11:00 CET

No puedo entrar en mi servidor de correo. Paso por aquí a dar los buenos días y me encuentro la mesetaria niebla (¿gorilas en la niebla?).El portátil no wifea bien.
Y Hacienda, la cabrita, esperándo tras la esquina para darte una cuchillada capaz de enviarte al otro barrio.
Mojando una proustiana magdalena en el café nuestro de cada día, evoco que lo peor, no obstante, con tantos cambios de camisa bloguera últimamente, no es que se agudice mi esquizofrenia, es que necesito una planchadora profesional para estar decente ante Uds.

 

Escrito por: Blogger JM - 13 de enero de 2007, 11:12:00 CET

En la portada

'La intervención de Zapatero en la Conferencia de Presidentes fue
grabada ilegalmente por un asistente'.

Haría falta un experto pero suponiendo que el presidente no hablaba por teléfono
ni a través de videoconferencia y también, y no en menor medida, que la 'Conferencia de Presidentes'
---por supuesto las mayúsculas son importantes, da importancia---
es, por así decirlo, una reunión de amigos, el calificativo de 'ilegal' es auténticamente
periodístico. Faction puro para consumo incauto.

En el interior, claro, como siempre, aparece el fact. La palabra que
nunca cabe en un titular: 'fue grabado subrepticiamente'.

El periodismo es todos los días así.

 

Escrito por: Blogger JM - 13 de enero de 2007, 11:17:00 CET

Si murió Rocío Jurado lo lógico era,
y así ha sido, que detuvieran a Isabelita Perón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:18:00 CET

Es verdad lo que dice hoy Protactinio. En este universo no hay quien se libre del segundo principio de la termodinámica.

Pero también es cierto que nosotros los terrícolas vivimos en un sistema abierto, porque es limitado. La entropía terrestre de conjunto ha venido siendo negativa desde que nacimos de un peo del Sol. Aunque yo o tú no podemos evitar, cuando subimos una escalera empinada, dejar los peldaños sucios de la entropía que se nos va derramando con el esfuerzo. La misma entropía que daba fe de la conversión del parking de la T4 en un montón de cascotes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 11:25:00 CET

buenas
tenemos el día entrópico

pero la expansión del universo añade nuevo orden para ir desordenando...
es una esperanza cósmica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:26:00 CET

Buenos días. El post de hoy de Arcadi es realmente bueno. Casi humorístico, diría yo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 11:28:00 CET

mientras dispongamos de energía estructurada para romperla y ganar orden, no nos veremos arrastrados por la muerte térmica

seremos vampiros de la luz

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 11:34:00 CET

Me permito completarle el diccionario a Arcadi:

Rosas blancas: estrellas de David al contrario. Quienes se niegan a cogerlas son los que quedan signados como judíos para nuestros naziprogres.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 11:35:00 CET

Hombre, Q: el (umbilicales) entre paréntesis que sigue a "cordones", trataba -algo herméticamente, lo sé- de diferenciarlos de los "cordones sanitarios" lippiescos.

(Lippi: la izquierda neogótica. Gaudiniana. Redondeada. Acristalada. Inenarrable.)

((Ah, los actores hispanos: ¡qué fuente inagotable de inspiración!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:38:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=B6JVgFBLjco

Red mcKenzie, grabación de 1929.

Para que vean que para hacer música no hace falta casi nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:39:00 CET

Luppi recordaba ayer al "Luppi cabreado" de pelis como Martín H. Calmate boludo!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:41:00 CET

Y mientras Botto ponía cara de Martín (H), of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:42:00 CET

Un comentarista de Telemadrid afirma que ha sido despedido por criticar al PP
R. G. G. - Madrid - 13/01/2007


Vota Resultado (151 votos)
El periodista José María Calleja, habitual comentarista del programa de Telemadrid Alto y claro, afirmó ayer que este espacio ha rescindido su colaboración por criticar al PP. Relató que en la mañana de ayer recibió la llamada telefónica de una persona del programa que dirige y presenta Curry Valenzuela, para decirle que no volviera a la tertulia.
Esta llamada se produjo tres días después de que Calleja cuestionara en antena la política del PP en materia de terrorismo y protagonizara un fuerte encontronazo verbal con Isabel San Sebastián. Ambos intervenían junto a Charo Zarzalejos y Luis R. Aizpeolea. "Sólo dije que el PP estaba utilizando el terrorismo como arma de desgaste electoral contra el Gobierno. Isabel San Sebastián se enzarzó conmigo", dijo. Tras una dura discusión entre ambos la presentadora conminó a Calleja a que se callara. "En tono grosero y hostil dijo que o me callaba o me quitaba el micrófono. Estaba desatada y mostró una actitud autoritaria y despótica porque en el programa sólo quiere que se diga lo que quiere oír", agregó.

"No tengo ningún problema con Calleja. Ni yo ni nadie de la cadena ha dicho que no volviera. Cuento con él. Nadie me dijo que lo trajera y nadie me ha dicho que lo echara", replicó Curry Valenzuela. Admitió que en el programa del martes pasado Calleja "tuvo un enfrentamiento con Isabel San Sebastián" y que ella se limitó a pedir que cerraran la polémica.

Calleja, que también presenta en CNN+ el espacio El Debate, recibió a última de la tarde una llamada del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, para pedirle que acudiera a la tertulia el próximo miércoles. "Han rectificado porque no querían que se repitiera la historia de Germán Yanke", mantuvo el periodista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 11:53:00 CET

Mariana, el tamaño del texto puedes aumentarlo tu sola. Toma nota: en la barra del explorador, arriba, siegue estos pasos: Ver / tamaño de texto / mayor. Y lo verás enorme.

saludos.


ESO NO ES CIERTO. NO FUNCIONA.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de enero de 2007, 12:08:00 CET

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 12:22:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=VmjGDBWZZFw

para cronopio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:36:00 CET

Gracias Prota por el desayuno.

Esta casa promete.
Ayer, alguna boya en aguas cristalinas. Hoy por la mañana, la niebla de Tierras Raras. Esta tarde, el lado oscuro de la fuerza, de guardaspaldas de los subvencionados dialogantes... algunos hombres buenos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:40:00 CET

Buenos días. Yo, disfrutando de este día de primavera en Madrid, regalo del cambio climático que nos costará carísimo...pero, Carpe Diem y pelillos a la entropía...un abrazo, Prota. Gran texto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:41:00 CET

No veo ambiente de manifestación en el blog. Que diferentes aquellas manis contra Zapatero que que venía Don Pachi con las guindíllas y todos movilizados.
Cinco manifestaciones contra Zapatero, en ninguna de ellas figuraba en el lema la palabra libertad, ahora se ponen tontos porque no figura, la ponen para complacer a los eñoritos y no darles excusa. Pues bien, los fuerzanuevistas de AVT y pp siguen sin ir. Ahora que ha habido un atentado no van. Son de risa sino fuera por la pena que dan.
Balones de oxigeno para Zapatero.
Por cierto no sé quién comentaba las caras de los firmantes de algún manifiesto de apoyo a lo de esta tarde, creo que se refiere a los actores y sus viejas caras y su aspecto de antiguo regimen y bla bla bla. Chico, ¿no te habrás equivocado con los habituales de la AVT y otros extremos peperos?
Yo iré, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:43:00 CET

Lo de los despidos en telemadrid por no comulgar con la política ultra dictada por Esperanza Aguirre y su madre se está convirtiendo en habitual

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:46:00 CET

Esta es muy buena.
Pobre Gallardón preso del ala dura del partido. El pp está dominado por ultramontanos, con perdón.

Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid denuncian órdenes de 'limpiar' las calles de carteles de la marcha

Uno de ellos, “sorprendido” e “indignado” por la orden, habla de que sus responsables han actuado “con nocturnidad y alevosía”


13-01-2007 CADENA SER


Trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid aseguran haber recibido órdenes de sus responsables en las dos últimas noches de hacer desaparecer todos los carteles y llamamientos en papel a la manifestación de esta tarde contra ETA convocada por la Federación de ecuatorianos y los sindicatos CCOO y UGT.








Luis, uno de estos trabajadores que han denunciado en la Cadena SER las órdenes de ‘limpiar’ las calles de los carteles que animan a la marcha, está empleado por una las empresas que el Ayuntamiento de Madrid ha subcontratado para la limpieza urbana.
Él y sus compañeros aseguran haber recibido órdenes muy concretas de sus capataces en cuanto a la recogida nocturna de las dos últimas noches. “El servicio lo iniciamos a las 11 de la noche, y a las 11:20 horas recibimos la orden por parte del capataz de que toda las pancartas referidas a la manifestación del día 13 las tendríamos que retirar”, ha explicado a la Cadena SER.

"Nocturnidad y alevosía"

Este trabajador, “sorprendido” e “indignado” por la orden, habla de que sus responsables han actuado “con nocturnidad y alevosía”, porque la orden sólo se dio a los trabajadores del turno de noche, ya que en el turno de mañana sería “demasiado evidente”. Estas ordenes se habrían recibido, según los trabajadores, en dos importantes distritos de Madrid, Moratalaz y Villa de Vallecas en las dos últimas noches.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid niega haber dado instrucciones específicas a los servicios de limpieza, aunque destacan no obstante que todo cartel debe ser retirado porque así lo marca la normativa.

La manifestación de esta tarde contra ETA y en recuerdo de los dos ecuatorianos que asesinó la banda en el atentado de Barajas del día 30 de diciembre está convocada por la Federación de ecuatorianos y los sindicatos CCOO y UGT. A la marcha no acudirá el PP pese a que los organizadores accediron a incluir la palabra 'libertad' en la pancarta, como los 'populares' exigían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:48:00 CET

Me produce asco

Ayer asistí a la Conferencia de Presidentes. En la reunión estábamos los 17 presidentes autonómicos, más los presidentes de las ciudades de Ceuta y Melilla, más el Presidente y la Vicepresidenta del Gobierno y yo. Nadie más y a puerta cerrada. La máxima representación del Estado español según la Constitución. Hoy se ha filtrado a algunos medios de comunicación una grabación sobre parte de lo que allí se dijo.

Pensar que alguno de los presentes acudió con la intención premeditada de cometer un delito de grabación ilegal y, además, que se haga público para, supuestamente, perjudicar al Presidente del Gobierno, me produce asco. Hay límites que no se pueden cruzar sin perder la decencia. Menos aún cuando se ostenta tan alta representación institucional. Espero, por tanto, que haya una explicación distinta para lo evidente: alguien grabó de manera ilegal una reunión de alto nivel y lo ha difundido. Los españoles, votemos al partido que votemos, nos la merecemos.

-----------------------------

¿Quién habrá sido el felón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:48:00 CET

Es cierto, gran texto el de esta mañana de D Prozactinio como malevolamentee le denominó Adrede.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 12:50:00 CET

para el frontispicio del NJ 2.0


One by one the guests arrive
The guests are coming through
The open-hearted many
The broken-hearted few

And those who dance begin to dance
And those who weep begin
Welcome, welcome, cries a voice
Let all my guests come in

Part of "The Guests"
by Leonard Cohen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 12:54:00 CET

¿Quién habrá sido el felón?
--------------
O la felona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:01:00 CET

En este momento me aflige que el nickjournal de Arcadi no funcione. Allí habría cabido mejor que aquí lo que quiero decir, con la cabreadura que tengo.
Reconozco que Ignacio Ramonet es una obsesión que tengo, al punto de que desearía que Borges lo hubiera incluido en su "Historia universal de la infamia".
Tengo la impresión, algo que me alegra dentro de todo, de que Le Monde Diplomatique y su editorial, que son de propiedad de Ramonet, están con problemas económicos. De otra manera no se entiende lo que ha escrito en http://www.voltairenet.org/article144648.html
Vean alguna partes de ese artículo:

"La prensa escrita atraviesa la peor crisis de su historia. En todo el mundo, muchos periódicos, incluido Le Monde diplomatique, se enfrentan desde hace tres años a una constante disminución de su número de lectores. Esta disminución fragiliza el equilibrio económico de las publicaciones, pone en peligro su supervivencia y podría, con el tiempo, amenazar la pluralidad de opinión en nuestras democracias."

Como enemigos de la "democracia" señala a la prensa que se distribuye gratuitamente y a internet.
Pretende "denunciar"
que "muchas personas han dejado de comprar los diarios de pago, y los anunciantes han comenzado a desplazarse hacia los 'gratuitos'."
Este socialista se muestra muy capitalista al momento de defender sus dinerillos.
Luego de atacar a los periódicos que se distribuyen gratuitamente arremete contra internet, aplicándole el verbo propio de las serpientes:

"Internet fascina por la enorme cantidad de sitios gratuitos disponibles"

¿No resulta extraño, contradictorio, que un "socialista" esté arremetiendo contra formas gratuitas creadas en el mundo capitalista?
Es evidente que el bolsillo tiene razones que la razón no comprende.
A fin de enfrentar a esos dos monstruos que son la prensa gratuita e internet, Ramonet finaliza tirando la manga:

"Para librar esta batalla mediática, Le Monde diplomatique cuenta ante todo con la solidaridad de sus lectores. Suscribirse, en un momento en que libramos una guerra mediática desigual frente a los gigantes de la comunicación, es a la vez un acto de resistencia y la mejor manera de manifestarnos su apoyo. Es asimismo un compromiso a favor de la prensa libre, de la pluralidad de ideas y del periodismo realmente independiente. Es, en fin, la respuesta más eficaz contra la amenaza de la información única."

Es notable como la gauche divine enmascara la defensa de su patrimonio en una defensa de de la libertad de información. El título del artículo se llama, justamente, "Amenazas a la información".
Ramonet aboga hipócritamente en los países democráticos en favor de "la prensa libre, de la pluralidad de ideas y del periodismo realmente independiente".
Me indigna realmente este personajillo, tan patético. Ha protagonizado hace poco un vergonzoso escandalete publicando un reportaje laudatorio que presuntamente le hizo a Fidel Castro en el que gran parte del mismo es un refrito de viejos discursos y escritos del dictador tal como puso de manifiesto nuestro blogger Tsevanrabtan entre otros.
¿Porqué Ramonet, tan valiente que se muestra en los países democráticos, no se manifiesta en algunas de sus visitas a Cuba en favor de "la prensa libre, de la pluralidad de ideas y del periodismo realmente independiente"?
En ese país antes del castrismo se publicaban decenas de periódicos. Ahora solamente quedan el Granma y Juventud Rebelde, que funcionan como engranajes directos de la dictadura castrista.
¡Periodismo independiente! ¡Prensa libre! ¡Pluralidad de ideas!
Ramonet, te lo digo cariñosamente: ¡Andá a cagar! Estás indigesto. No te has dado cuenta que la lata de caviar ruso que te has comido anoche tiene fecha vencida. Es anterior a 1989.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:02:00 CET

bose-einstein dijo...
http://www.youtube.com/watch?v=VmjGDBWZZFw

para cronopio

Gracias. Me he quedado sin palabras.

Que menos que
mostrarle esto: Menuhin y Gould. Violín piano sonata

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:05:00 CET

Sorry, el enlace es este:

http://www.youtube.com/watch?v=CjDVfY18OQE

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 13:12:00 CET

internet es imparable
el cambio social que arrastra también
la tasa de cambio (aceleración) escapa a nuestro entendimiento normal, que no está preparado para cambios exponenciales
pero los medios se adaptarán o serán barridos por la historia
yo cada vez compro menos prensa escrita, pero cada vez leo más
los editores inteligentes crearán sus sitios web de acceso gratuito y los anunciantes o links que allí paguen en función de las visitas que su calidad genere les permitirá mantener su cuenta de resultados

es un proceso irreversible antientrópico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:12:00 CET

A las manistesaciones se asiste primero por conciencia y ejerciendo un derecho individual ejercido libremente, la ideología debe ser secundaria.Esto mismo vale para los que no asisten. Estas divisiones partidistas son, una vez más, un excelente campo de cultivo para los etarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:15:00 CET

Rayworld, se refería a mí? Yo del careto de Luppi (y del de Botto) he dicho algo pero de antiguo régimen y demás "ná de ná".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:17:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=PIIvdbHm0j0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:25:00 CET

jacobiano dijo...
Rayworld, se refería a mí? Yo del careto de Luppi (y del de Botto) he dicho algo pero de antiguo régimen y demás "ná de ná".

1:15 PM, enero 13, 2007
-----------
No, jacobiano. Volví a leer y era el amigo Kenzo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2007, 13:25:00 CET

El equipaje del destierro

Tú me preguntas como fue el acoso aquel que obtuve
Metes la lengua en mi cabeza, en mi pensar, en mi algo.
Y bien, te dejo suponer que abandoné mi pueblo.
Que huí rompiendo el crudo umbral como un puma aterrado.

Pero yo te aseguro que no me han quitado nada.
Puesto que de esta tierra no me podrán apartar.

Pues como van a robar mi volcán y su volcana.
Desviar de mi alma el embocar del río con su ría.
Hacharme en el paisaje el árbol con su arboladura
Matarme en plena sien el rudo piojo con su pioja.

Quemar con un fogón usual mi libro y su librea
Juntarse el yatagán con mi dolor y su dolora.

Hacer agua en temporal mi bote con su bota
Batir en retirada mi conjuro y su conjura
Vibrar la cuerda de mi solfeo con su solfear

Tú me preguntas como fue el acoso aquel que obtuve
Pones el ojo a ojear en la estación de mi memoria
Y bien concedo que al final ganaron la batalla
Que falta conocer el resultado de la guerra.

Pero confieso que yo no extravié un grano de polen
Puesto que de esta tierra no me podrán apartar.

Pues como van a extenuar mi caso con su casa
Adelgazar mi saco vecinal con su saqueo.
Uncir mi canto universal de grillo a su grillete.
Vaciar de contenido mi araucano y su araucaria.

Cavar con fúnebre placer mi tumbo con su tumba.
Frenar la turbulencia de mi gesta con su gesto
El choque de mis esperantes con su espera dura
El equipaje del destierro es mi maleta de humo.

Puesto que de esta tierra no me podrán apartar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 13:29:00 CET

RTA
almas sensibles abstenerse

http://www.youtube.com/watch?v=E5xlYyk1SOU&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=9am_-FCXiTk&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:35:00 CET

La portada de El País, que acusa al PP de boicotear la manifa de hoy me ha hecho dudar. Antes de ese título infame yo hubiera ido. Pero ahora estoy pensando que nuestra presencia avalaría el intento del gobierno de salvar ropa.
Siento contrapuestos mi necesidad de hacer público mi repudio a ETA con el asco que me da que el gobierno esté manipulando nuestros sentimientos.
Algo similar veo que le ocurre a Arcadi, tal como surgen de estas palabras de su post de hoy:

"--Espasa, es usted todo un cumplidor.
--¿Falta algo?
--Manifestación, quizá.
--Lo he pensado, pero no resuelvo. Nada paraliza como el asco."

Muchos de los que aquí participan estuvimos en la manifa de AVT en la plaza Colón de Madrid el año pasado: Ernst Happel, Brazil, el marqués, Protactinio, Maricarmen, voyeure, arcu y otros. ¿Van a estar hoy? ¿Tienen mis mismas dudas? ¿Sienten el mismo asco que Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:38:00 CET

¿Federico Luppi les está dando lecciones de conducta política a los españoles?
¡Si yo hablara!
¡Calláte, boca!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 13:45:00 CET

Al escribir, tempranito, el post entrópico, no había visto más que las e-ediciones de la prensa. Ahora, ya restaurado, veo el papel. La portada de EP, claro, sí tiene nombre: canallada, por ejemplo. O mala baba. ¿Para qué hacía falta un editorial? O, mejor: ¿hace falta mayor editorial?

(¡Qué cosas se ven, Don Pero!
¡¡Qué cosas se ven, Don Nuño!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 13:54:00 CET

Entrada y foto sugerente, amigo Protac. Cómo me gustan esas mañanas neblinosas y confusas en las que puedes pisar a María Antonia Iglesias sin querer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 14:13:00 CET

Cuando veo las encuestas de las noticias de la Sexta me pregunto si vivo en otro mundo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 14:14:00 CET

yo no soy de ir de manis, pero los que aquí fueron a las de la AVT, no espero menos de ellos que vayan a la de hoy, por eso de la coherencia con las víctimas y tal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 14:40:00 CET

El joven presidente de Ciutadans expuso en un céntrico hotel donostiarra el proyecto de Ciutadans por invitación de la organización Basta Ya, aunque matizó que por ahora no se plantea su implantación en el País Vasco, ya que deben darse unas condiciones de «libertad política verdadera y absoluta que permita a la sociedad civil plantear sus ideas sin complejos».
La presencia de Ciutadans en Euskadi únicamente se producirá cuando exista una demanda del mundo asociativo con el perfil propio de su formación y se alcance la libertad absoluta. En este sentido, Rivera recordó que actualmente el PP encuentra dificultades para configurar sus listas electorales por la presión de los violentos.


¡ Uy, uy, uy ! - "Que otros retiren la basura, que cuando esto esté adecentado ya vendremos." Albertito se metió en un bosque. Cuando se alcance la libertad absoluta, a lo mejor ya no hace falta que aparezca “Ciutadans” a disfrutar del paisaje. ¡ Y sin esas "incómodas dificultades” que otros padecen !
Será que eso del “¡ Ja sóc aquí !” cuando todo está limpito, digo yo, que marca mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 15:13:00 CET

buenos días tengan.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 15:17:00 CET

lo que destaca materia grix es por lo que C's no es ninguna solución, sólo bla bla bla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 15:20:00 CET

1:25 PM, enero 13, 2007 - Rayworld ha escrito:

jacobiano dijo...
Rayworld, se refería a mí? Yo del careto de Luppi (y del de Botto) he dicho algo pero de antiguo régimen y demás "ná de ná".

1:15 PM, enero 13, 2007
-----------
No, jacobiano. Volví a leer y era el amigo Kenzo.

-------------

Veo que reconoce que no sabe leer. Tampoco sabe lo que es un amigo. Normal, siendo partidario de esos malnacidos que son capaces de tomar copas con los asesinos de sus compañeros de partido.

No vuelva a intentarlo, de amigo suyo ni a atrapar euros. Impresentable.

Y aprovechando, eso de las grabaciones no le recuerda a los socialistas grabando al rey, a la oposición (serra, ministro) o grabando a directores de periodicos (hay condenas por ello a socialistas). Así que menos maniqueismos, que se le ve el punto pelota, zoquete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 15:23:00 CET

kenzo dijo...
1:25 PM, enero 13, 2007 - Rayworld ha escrito:

ESto cada vez se parece más a casa Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de enero de 2007, 15:29:00 CET

ojo con los trolls !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 15:33:00 CET

Si alguien tiene acceso a La Vanguardia, ¿podría por favor colgar un artículo de hoy de Jesús-María Silva Sánchez -Catedrático de Derecho Penal de la UPF? Se titula ¿Delincuentes o enemigos?
No se arrepentirán. Lectura obligada para Tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 16:17:00 CET

Salvo en el País de las Maravillas, las palabras significan lo que significan; y no lo que quiere Humpty Dumpty. Hasta hace pocos días nos encontrábamos, supuestamente, en una "tregua" y en un "proceso de paz". Ahora bien, si las cosas hubieran sido realmente así, entonces habría que afirmar coherentemente que volvemos a estar en "guerra" y que los terroristas de ETA vuelven a ser nuestros "enemigos". En consecuencia, que debemos combatirles con las armas propias de los conflictos bélicos y con los únicos límites del derecho relativo a éstos.

Es probable que los ilustres juristas que hablaban enfáticamente de "tregua" y "paz" se resistan a acudir ahora a los vocablos "guerra" o "enemigo". No en vano, muchos de ellos vienen sosteniendo la loable pretensión de que el derecho penal antiterrorista sea un derecho común, libre de cualquier contaminación de excepcionalidad. Esto es, que los presuntos autores de actos terroristas sean tratados como delincuentes convencionales. Pero, entonces, ¿por qué el empeño de estos meses en recurrir a expresiones como las de tregua, paz o diálogo? ¿Por qué reclamar la adaptación de jueces y tribunales a las supuestas exigencias de la negociación? Si una banda mafiosa dejara de delinquir durante un tiempo, nadie usaría razonablemente el término "tregua". Y si tal organización pretendiera obtener contrapartidas del Estado por dejar de hacerlo de modo definitivo, no se hablaría de "negociaciones de paz".

Quizá debiéramos aclararnos de una vez acerca de si, en el caso de ETA, nos hallamos ante una banda de delincuentes o ante un ejército enemigo. Si concluimos lo primero, mejor será que alejemos de nuestro vocabulario los términos tregua y paz. Si nos inclinamos por lo segundo, convendría no escandalizarse ante una legislación penal antiterrorista que mostrara rasgos de un derecho de guerra (de enemigos). Tertium non datur. La mezcla del discurso de la "paz" con la pretensión de que a los terroristas se les aplique el derecho penal convencional incurre en una contradicción insalvable.

En tanto no tenga lugar la declaración prevista en el artículo 63 o, como mínimo, alguna de las previstas en el artículo 116 de la Constitución, parece razonable partir de la calificación de los actos terroristas de ETA como actos delictivos en lugar de como actos de guerra. Consiguientemente, sus miembros deben ser calificados como delincuentes y procede eludir, en lo sucesivo, el uso del sustantivo "paz" para designar el deseable final de sus actividades. Si algún día los delincuentes de ETA deciden dejar de delinquir, el Estado dispone del recurso a una muy noble institución: el perdón. Sin embargo, resulta imposible perdonar a quien conscientemente no quiere ser perdonado. Y no quiere ser perdonado aquél que no se muestra dispuesto a reconocer su culpa, sino sólo a negociar eventuales - y esencialmente inaceptables- contrapartidas para el cese de su actividad delictiva. El perdón de las víctimas, que depende de factores emocionales poco controlables, nunca estará garantizado. Pero el derecho de castigar (el moderno derecho penal público) no es un derecho de las víctimas, sino del Estado. El reconocimiento incondicionado de la propia culpa, con todo lo que conlleva, sí podría ser suficiente para plantearse el perdón público de delincuentes terroristas. De perdón y no de "negociaciones de paz" deberían tratar, pues, futuros e hipotéticos discursos.

JESUS-MARÍA SILVA SÁNCHEZ, catedrático de Derecho Penal de la UPF

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 16:54:00 CET

Maese Protac, yo me he levantado tarde y me he tomado el desayuno de postre. Exquisito igualmente

Yo no voy a la manifestación porque no me fío un pelo de quienes la convocan. Han mareado la perdiz, desguazado las palabras mas sencillas, mentido con toda la jeta. Y el Pp, tan obtuso como siempre, tan mamandurrias cuando hace falta ser contundente, ha sido incapaz de reaccionar. Y mira que lo tenian fácil: se reclama poner como único lema: ETA NO y tan contentos, pero claro, eso sería buscar soluciones reales y a ninguno le interesa, unos y otros y haciendo numeritos para llevar el agua a su molino y entretanto la gente cabreándose y muriéndose de asco. Para mi, que sigo esperando que el presidente del Gobierno explique en la Cámara del Congreso (y no en los pasillos, menuda mamarrachada) lo de la negociación con ETA, esta maniobra es simplemente aprovechar el "accidente" para hacer un recuento de fuerzas. Conmigo o contra mi. Y los muertos, que me los desapararezcan

Me quedo mirando la foto de la niebla y me tranquiliza el color lavanda. Aquí el día es gris y lluvioso, menos mal que se ha repuesto la intendencia de tes exóticos y fragantes infusiones (y de hipocras casero para el eqiilibrio de los humores).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 17:00:00 CET

3:20 PM, enero 13, 2007 - kenzo ha escrito:

1:25 PM, enero 13, 2007 - Rayworld ha escrito:

jacobiano dijo...
Rayworld, se refería a mí? Yo del careto de Luppi (y del de Botto) he dicho algo pero de antiguo régimen y demás "ná de ná".

1:15 PM, enero 13, 2007
-----------
No, jacobiano. Volví a leer y era el amigo Kenzo.

-------------

Veo que reconoce que no sabe leer. Tampoco sabe lo que es un amigo. Normal, siendo partidario de esos malnacidos que son capaces de tomar copas con los asesinos de sus compañeros de partido.

No vuelva a intentarlo, de amigo suyo ni a atrapar euros. Impresentable.

Y aprovechando, eso de las grabaciones no le recuerda a los socialistas grabando al rey, a la oposición (serra, ministro) o grabando a directores de periodicos (hay condenas por ello a socialistas). Así que menos maniqueismos, que se le ve el punto pelota, zoquete.
-------------
Coño!! el tipo con nombre de efluvio japones insultando sin venir a cuento.
¿Dónde intentaron educarte, "macho"? POrqué fracasaron estrepitosamente contigo.
Yo me tomo copas con quién me da la gana, faltaría más, nunca con asesinos ni amigos de sesinos que yo sepa. Tampoco pongo los pies encima de la mesa del que toma copas con el mayor asesino a nivel mundial.
De momento aún no voy a insultarte.
Tal vez en el siguiente post.
Y cambia de fragancia, majete, esa huele a rancio, como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 17:02:00 CET

Gracias, Anónimo, quién quiera que seas.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2007, 17:05:00 CET

ESPERPENTO NACIONAL

El provocado por los partidos políticos españoles con motivo de la manifestación de hoy en Madrid. No hablo de la de Bilbao organizada por Ibarretxe, porque esa es la de siempre, la convocada por nacionalistas extremistas, pero no terroristas, para atraer a los compañeros de viaje -viaje hacia la confederación y la autodeterminación- y tontos útiles que antes eran sólo de IU y ahora también del PSE, y para excluir a los constitucionalistas, de los que ya tan sólo queda el PP, al menos mientras no se constituya de una vez Ciudadanos en el País Vasco.

Esperpento nacional el de Madrid, trampa organizada de forma taimada y maquiavélica por el PSOE a mayor gloria del "noqueado Zapatero" a través de sus mamporreros de la UGT, y en la que ha caído el PP de forma infantil. La trampa ha sido de manual, negándose a poner una palabra en la pancarta, y cuando la negativa se ha basado en esa solemne estupidez, admiten el vocablo y el oponente queda con el trasero al aire. El objetivo de esta manifestación no era dar cobertura a Zapatero, sino doblar el espinazo de la opinión pública, que estaba viendo a un presidente derrotado, deprimido y sin programa político, haciéndole visualizar que es el PP el extremista, intolerante y antiunitario.

El objetivo era señalar al PP como derecha extrema, como imposible alternativa democrática a Zapatero, y lo están consiguiendo por la poca cintura política de Rajoy, alentado en su rigidez por la "derecha emocional", esa derecha que hacer oír su voz por la mañana pero a fuerza de gritar sus verdades puede hacerle perder las elecciones. Porque desgraciadamente se ha demostrado empíricamente que para triunfar en unos comicios no hay que decir la verdad, al menos toda la verdad, sino que hay que hacer arrumacos e incluso mentir un poco al pueblo, y decirle lo quiere oír. Por ejemplo, paz, diálogo, talante. España, tierra de conejos en fenicio, donde don Juan seduce a Doña Inés en el sofá.

Yo, personalmente, nunca iría a una manifestación cuyo objetivo revelaba ayer la tropa de famosetes, progres de salón, feministas de pasarela, cómicos de establo, bufones de cámara, en fin, esa izquierda-caviar que canta "arriba los parias de la tierra, en pie famélica legión" mientras eructa Dom Perignon trufado de burbujas de Beluga y unos polvitos de nieve. Los rumiantes que viven de nuestros impuestos, el sedicente sindicato de actores, decían ayer que "nos va la vida en crear un cordón sanitario contra esta derecha cerril, troglodita, casi gótica, para que no se adueñe del pensamiento". O sea, no se critica a los terroristas, sino que se quiere excluir a la oposición democrática. He ahí la izquierda totalitaria, nada democrática, porque se podrá criticar al PP por ser una derecha poco liberal y muy cristianodemócrata, pero nunca tacharle de extrema derecha o de fascista.

Pero un partido que representa el 40 % del electorado no puede desoír la llamada a la unidad tras un atentado terrorista, aunque sepa que es una maniobra del gobierno. Porque al no presentarse, va a ser linchado mediáticamente y va a permitir que el boxeador sonado se levante del ring mientras el público abuchea al púgil aparentemente marrullero. El PP tenía que elegir entre lo malo -acudir a la manifestación- y lo peor, no presentarse permitiendo así la "resurrección" del desaparecido Zapatero.

Pienso que acierta el Partido de la Ciudadanía presentándose en la manifestación de Madrid y no en la de Bilbao, que acierta el diario EL MUNDO cuando aconseja la presencia del PP en Madrid, y que se equivocan los asesores de Rajoy. Pero esto es tan sólo un partido, la liga es muy larga, y tiempo habrá para desenmascarar ante la opinión pública que Zapatero pretende seguir dialogando con ETA y sus portavoces políticos, a la luz o en los umbríos caseríos vascos, al menos para evitar que haya más muertos antes de las elecciones de Mayo. Así le ha aconsejado el negociador Eguiguren, el que sabe y por eso no habla.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 17:05:00 CET

Anoche estuve viendo "Grbavica" una película sobre el drama de las mujeres bosnias violadas por serbios durante el reciente conflicto.
Es una película sencilla, directa, sin pretensiones estéticas o moralizantes. El drama humano que se plantea se resuelve también de un modo muy humano, muy creíble.
La propaganda de la película dice que, gracias a ella, las mujeres violadas pasaron a ser consideradas víctimas de guerra, una consideración que no tenían. Resulta alentador pensar que una película puede conseguir algo como eso. La directora del film se llama Jasmila Zbanic y es una mujer joven.
Me deja mal, siento una fuerte desazón interior al abandonar la sala. ¿Qué ocurrió allí en realidad? Demasiado bien sé que el Arte consiste en meter la lupa y aislar, dejando fuera el resto del mundo.
¿Cuánta maldad habitaba en los bosnios -si había alguna- como para que los serbios hicieran con ellos tales atrocidades? No encuentro respuestas en lo escrito. Supongo que Tertsch, que estuvo allí, tendrá alguna opinión.

 

Escrito por: Blogger J. Devis - 13 de enero de 2007, 17:10:00 CET

Mi enhorabuena y gratitud a los que han puesto en marcha este blog, que acoge a los expulsados de casa Arcadi. Y a proposito de la manifestacion , suscribo totalmente lo que dijo ayer Lehningen, creo que si la gente fuera consciente de ello, nos iría mejor. - - 2:09 PM, enero 12, 2007 - Lehningen ha escrito:
Reconozco que nunca he entendido bien qué sentido tiene manifestarse contra eta. Como si a ellos les importara mucho o poco saber que la ciudadanía los rechaza. No estamos hablando de unos sujetos de desempeñen una actividad privada que causa molestias sin que ellos lo sospechen y haya que hacer público el descontento para que se den cuenta. Protestar contra eta no es como protestar contra el botellón, o contra el tráfico, o contra los parquímetros. En estos casos se produce un conflicto de intereses entre poderes públicos y ciudadanía que sí que es preciso hacer notar, sobre todo porque una asistencia masiva a dicha manifestación puede hacer desaparecer aquello contra lo que uno se manifiesta. Pero, ¿contra eta? ¡Pero si precisamente es lo que buscan, causar el mayor impacto social posible! Cuantas más personas acudan a las manifestaciones, mayor será el regocijo del que haya puesto la bomba.

"¿Lo veis? Estamos presentes, nos tienen en cuenta; todas esas personas, millones, han dejado de hacer lo que tenían previsto para el sábado y han venido aquí a manifestarse".

Si el sábado hay dos millones de personas, al fin y al cabo serán dos millones de afectados por la bomba. No puedo imaginar éxito mayor que ese. Sobre todo después de ver el guirigay montado con el lema, la pancarta, y todo ese berenjenal.

Lo mejor, recordar a los muertos y dejar que la policía haga su trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 17:19:00 CET

Oiga Devis: yo no me siento expulsado por nadie. En buena reciprocidad tanto derecho tiene un nick a abandonar un blog como el titular de este a cerrarlo. Usted manifiesta en lo que dice la misma clase de intolerancia de la izquierda progre española ante los cierres de empresa no fraudulentos. En el fondo les cuesta un extraordinario trabajo conceder el beneficio de la libertad a otros que no sean ellos mismos. Véase la ley: si un trabajador (que puede ser valioso para la empresa) decide abandonarla basta con que lo comunique con quince días de antelación y se produce la baja sin derecho alguno para la empresa. Si es al revés, la empresa se verá obligada a abonar la preceptiva indemnización económica. Restos del totalitarismo fascista al que los izquierdistas se apuntan sin pestañear.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 17:28:00 CET

Señores, ante ustedes el Monstruo de AAARRRGGGGHHHHHH

http://www.tobeasian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=465&Itemid=26

(cotoclop cotoclop cotoclop)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 18:06:00 CET

Dos sentidos de 'vida':

En los debates sobre el derecho a la vida es normal mezclar al menos de sentidos de 'vida'. Uno de ellos tiene que ver con la oposición con 'muerte'.

Así, dicen los partidarios de la despenalización del aborto que sus oponentes deben, si quieren ser coherentes, oponerse también a la pena de muerte.

Pero 'vida' también se usa en dichos debates, quizá inconscientemente pero con plena eficacia y legitimidad, a 'producción', en particular a 'producción natal'.

Conforme a dicha acepción, los que no admiten restricciones a la proliferación humana, sea con modos preservativos o abortivos, vieron en su momento en el arte de la reproducción asistida, que facilitaba precisamente la multiplicación humana, una ilegítima entrada de la técnica en un coto, el generativo, de la naturaleza creada por Dios.

El enemigo liberal quiso ver ahí una contradicción, sin percatarse de cuál era la 'vida' defendida por quienes dejan ese asunto en las manos de Dios. A pesar de su debilidad, el razonamiento liberal hizo mella en las filas devotas, quizá porque éstas no eran del todo conscientes de lo que defendían.

Acaso por ello la Devoción se ha sentido obligada a blindar su primitivo rechazo del artificio genético -aunque puede que también hayan influido razones de unidad, elegancia y sencillez formales- con el argumento a favor de la vida, ahora con el sentido de lo contrario a la muerte, de los embriones sobrantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 18:09:00 CET

Corrección:

(...)

Pero 'vida' también se usa en dichos debates, quizá inconscientemente pero con plena eficacia y legitimidad, como opuesta a 'producción', en particular a 'producción natal'.

(...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 18:13:00 CET

Dos aspectos del sintagma 'los que Dios nos mande':

- Como mínimo los que Él quiera.

- Cómo máximo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 18:25:00 CET

Gengis, complementado con el "ojala no nos mande Dios todo lo que somos capaces de soportar", la cosa queda mas completa

En cualquier caso se desvía la causalidad de otras explicaciones mas peliagudas: la propia acción (renuncia a la responsabilidad en nuestros actos y por lo tanto de sus consecuencias) y el azar (si el azar es ciego, es inconmovible). Una voluntad divina puede ser "convencida", "conmovida", incluso se pued esperar que de alguna manera esté haciendo "lo mejor para nosotros", igual que un niño confía (aunque sea aregañadientes) en las decisiones de su padre aparentemente arbitrarias e injustas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 18:51:00 CET

Comentando a Gengis Kant, 6:06 PM, enero 13, 2007
---------------------------
Querido Gengis Kant, ahí van algunas reflexiones calenturientas (estoy griposo) sugeridas por su interesante texto.
-----------------------------------
Me llama la atención que nunca se tenga en cuenta que la especie humana tiene un ciclo de vida haplodiplonte, por lo que en realidad la constituyen cuatro tipos de individuos: dos diploides, el macho y la hembra, y dos haploides, el espermatozoide y el óvulo. La paradoja clásica de “¿qué fue antes, el huevo o la gallina?”, no tiene mucho sentido, porque lo que hay es una presencia permanente de dos parejas de amantes, una haploide y otra diploide. Cada uno de nosotros es hijo en primera instancia no de su padre y su madre, sino de su espermatozoide y su óvulo progenitores, es decir, de un azar bastante despiadado. Pero este azar es el primer fundamento de nuestra libertad.

A espermatozoides y óvulos deberíamos respetarlos como nuestros verdaderos progenitores, aunque nunca lo hacemos, porque los producimos por cientos de miles en un caso y por centenares en el otro, gracias a lo cual ellos son, a su vez, absolutamente libres de nuestros caprichos.

O eran, en aquel orden natural que se perdió con los avances de la nueva biología. Porque cada día que pasa somos más capaces de manipularlos a nuestro antojo de diploides despiadados. Incluso, gracias al clonaje de células de nuestro cuerpo diploide, somos capaces hasta de no necesitarlos en absoluto. Y esto es muy duro, muy fuerte. No sé cómo nuestros conespecímenes haploides van a ser capaces de librarse de la amenaza mortal que nosotros, putos diploides (nunca mejor dicho) representamos para ellos.

Quiero decir con todo esto que, independientemente de cualquier consideración filosófica o religiosa, los que los humanos diploides hemos venido amenazando, desde siempre y en todos los terrenos, ahora también, por supuesto, en el de la biología reproductiva, es el orden natural de las cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 18:56:00 CET

SABATINAS INTEMPESTIVAS
Catálogo de signos y estupideces
La Vanguardia, 13.01.07
GREGORIO MORÁN

TRAS EL ATENTADO de Barajas tengo la impresión de que ETA considera a Zapatero y su Gobierno como un bien ya amortizado
HERRI BATASUNA, PARA ETA, está muy bien como está; ni subiendo ni bajando. Un electorado lacayuno y creyente, y bien asentado
Aunque impregnada de patetismo la situación es cómica. Después de unos meses de confusión absoluta, alimentada por los medios de comunicación que jaleaba la integridad y la bondad del vendedor de humo, ahora resulta que todos los predicadores mediáticos se desmelenan acusando a los partidos políticos de confundir a la ciudadanía y de no buscar la unidad. ¿Y si echamos mano de la hemeroteca? La política es un ejercicio frío. No es un juego como quieren hacernos creer los analistas líquidos, y si fuera posible compararla a algún tipo de azar, creo que sólo admitiría la ruleta rusa. Sencillamente porque en la apuesta te juegas la vida. Cada decisión deja muertos; en ocasiones los evita, en otras los multiplica. Si el atentado de Barajas en vez de ocasionar dos víctimas, no hubiera costado vidas humanas, ¿hubieran cambiado en algo las reacciones? Posiblemente. Y segunda pregunta impertinente: ¿acaso de haber muerto dos catalanes del Tripartito, o dos madrileños de Esperanza Aguirre, habría sido también igual la reacción que ante esos dos ecuatorianos pobres y confiados? No se escandalicen; donde más se notan las diferencias es en los muertos; basta echar una ojeada a la página de esquelas, o visitar un cementerio.

Admitamos la primera hipótesis. El monumental atentado que derribó una parte y muy importante de la más emblemática obra de Estado - conviene no olvidar el detalle- el aeropuerto de Barajas, se salda sin muertos. Estaríamos entonces en el mismo ciclo que se abrió el verano pasado, cuando ya nadie de los que seguimos con atención, y algún conocimiento, la situación en Euskadi, dábamos por terminada la tregua.

El único que se atrevió a decirlo - me refiero a gente seria, no a tertulianos- en un brillante y demoledor análisis fue Txema Montero, y aún le deben escocer los verdagajos con que le galantearon. En definitiva, el atentado de Barajas, sin muertos, hubiera sido un episodio cualitativamente idéntico a la kale borroka - terror sin víctimas mortales-. Sólo cambiaba la cualidad del objetivo: Barajas y vísperas de fin de año. Desde el día 23 de diciembre, que compraron el móvil usado para el aviso, desde ese día ya estaba aceptado el operativo de volar las instalaciones del aeropuerto. Sin víctimas, porque para eso insistieron tres veces, algo insólito en ETA, y dieron una hora para desalojar. En un aeropuerto como Barajas, una hora no sirve ya ni para agarrar un vuelo.

Sólo una pandilla de descerebrados puede imaginar que se puede desalojar una terminal y unos aparcamientos con varias plantas, y además creerse la palabra de unos tipos, sin vergüenza alguna, que han compaginado con bastante reiteración las llamadas trampa, y los cebos con tiempo escaso.

En otras palabras, vamos a hacer un atentado a lo grande, si es posible sin víctimas, pero si las hay tampoco pasa nada, porque la culpa no será nuestra. Exactamente igual que la dialéctica de la kale borroka;a usted le gritan que se baje del autobús, si lo hace despacio o protesta, tiene la posibilidad de que le quemen al tiempo que al vehículo, o que le forren a hostias, pero en principio la acción está pensada sin víctimas. Sólo infundir miedo y alentar el comportamiento ovejero; de oveja, de rebaño miedoso.

A menos que el vendedor de humo entre en trance y nos sorprenda con un hallazgo, se acabó el ciclo socialista de negociación con ETA. Ni el Gobierno puede seguir haciendo el ridículo, ni los columnistas salomónicos hablando por boca de ganso, ni la gente cavilando falsas ilusiones porque mira para otro lado y hace de tripas corazón. Ni hay paz posible en mucho tiempo. Al menos hasta que se abra un nuevo ciclo y algunos de nosotros podemos verlo, si es que no nos lleva algún bando por delante. ¿De todos esos cerebrinos-mandri que se ponían gozosos y sarcásticos ante el aislamiento histórico del Partido Popular por su cerrazón a la tregua y la paz irreversible,no habrá al menos uno que pague la ronda? Lo peor de todo lo que le puede pasar a la izquierda, lo peor de lo peor, es que la derecha tenga razón, porque la razón hasta hace bien poco era el único patrimonio de la izquierda. ¿No resulta inquietante que la unidad antiterrorista, y el dilema izquierda-derecha, en Madrid se bloqueara porque la derecha exigía la palabra libertad y la izquierda le costaba aceptarla? ¿Tendrá razón Imaz y nos hemos vuelto todos locos?

Entramos en otra fase. La peor, que sigue siempre a todo proceso de negociación fallido y que tiene mucho de pornografía política. Me temo que vamos a pasar unos meses de mierda en aluvión, porque cada una de las partes irá levantando poco a poco el velo de las confidencias y sabremos qué genialidad dijo Jesús Eguiguren tras comerse un típico plato turco - el sabroso Talas Kebabi, por ejemplo-, y las sentencias de Josu Ternera - es hombre de frases rotundas- emulando sin saberlo al príncipe de Lampedusa y exigiendo que todo cambie para que todo siga igual; si no fuera porque la experiencia nos dice que el talento no sirve en política más que para sobrevivir en el exilio, nos sorprendería que esta acémila pudiera no ya ser dirigente de una organización terrorista sino tan siquiera de unos ñetas de Carabanchel Bajo; no obstante es un Disraeli de la finura política si lo comparamos con Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki,el otro líder de la organización. Al Capone tampoco exhibía sus luces, le bastaba con su capacidad de meter miedo.

Cuando leo eso de que la historia y el pasado sirven para no volver a cometer los mismos errores, la verdad es que me sale el vómito. Seguí y con cierta minuciosidad todas las negociaciones de los sucesivos gobiernos, desde la primera, en la que hizo de puente con ETA el cándido y voluntarioso José María Portell, y que por cierto le costaría la vida en 1978, con Adolfo Suárez en la Presidencia y Martín Villa en Interior. Las que vinieron luego acabaron siempre igual, ya fuera con los gobiernos socialistas o populares, no digamos ya las que organizaron los sucesivos presidentes del PNV o del Gobierno vasco. Me acuerdo de dos de Arzalluz memorables, porque tratándose de persona avezada y nada tonta, hizo el ridículo de una manera tan total y sublime que en cualquier otro lugar que no fuera Euskadi le hubiera llevado al ostracismo mucho antes de su jubilación. Como cada parte graba subrepticiamente las conversaciones, que por otra parte deciden honorablemente no grabar, y si a esto sumamos los servicios de espionaje del país anfitrión, tienen ustedes material para culebrón informativo en los próximos meses.

Pero no se engañen. El hecho de que todas las negociaciones hayan fracasado estrepitosamente no niega el corolario fundamental: el final de ETA será negociado o no será. Una organización terrorista con una base social del 15% no son ni las Brigadas Rojas ni la Baader-Meinhof. Al final del túnel y de la derrota de ETA habrá negociación, porque un 15 % no se extermina en una democracia, sencillamente se le aparca y se le inmoviliza como minoría. Y esto, que en abril del pasado año parecía posible, en agosto ya era imposible. Una organización que estaba contra las cuerdas, aislada y tocada en todos sus frentes, se reforzó y salió del bache. No es la primera vez que ocurre y la razón no es únicamente una cierta benevolencia represiva, sino otro tipo de causas que harían interminable este artículo. Analizar lo ocurrido desde abril a julio ayudaría, no a entender lo que ha pasado sino a meterse en la cabeza del enemigo.

Lo ocurrido con De Juana Chaos es una insensatez, y por mucho que le demos vueltas al asunto y hagamos declaraciones retóricas e hinchemos el pecho para repudiar al criminal, lo cierto es que estamos ante una sinrazón jurídica que nadie en una sociedad democrática podría admitir. Lo digo sabiendo muy bien lo que digo y el costo de mis palabras: yo creo que un terrorista con crímenes múltiples y reiterados debe ser condenado a cumplir la pena hasta el final, incluso de por vida, cosa que rechaza nuestro ordenamiento jurídico, y me gustaría que tuviera la única salvedad de ser susceptible a un indulto individual por su comportamiento tras años de prisión. Lo que no entiendo es que todos esos talentos jurídicos que derrochan las altas magistraturas del Estado se hayan encontrado que un criminal multirreincidente sale a la calle tras menos de veinte años de prisión... Y como se siente acojonados ante la opinión pública, lo condenan por haber escrito dos artículos en la prensa.

En el catálogo de necedades he oído hasta la saciedad que ETA no volvería a atentar porque eso significaría que Herri Batasuna no podría presentarse a las elecciones municipales de mayo. ¿Cuántas veces habremos de repetir que el futuro de Herri Batasuna no es una inquietud de ETA, y que una victoria electoral de su socio sería tan preocupante como una monumental derrota? Herri Batasuna, para ETA, está muy bien como está; ni subiendo ni bajando. Un electorado lacayuno y creyente, y bien asentado. Esta es una guerra de asentados; aquí no hay más pobres que los ecuatorianos que mueren durmiendo en los parkings del Estado enemigo. Por tanto, yo ruego que en la próxima negociación no haya de nuevo esa cofradía de columnistas salomónicos asegurando que la tregua y la paz son ¡esta vez! irreversibles. Irreversible no hay nada, salvo las prendas deportivas.

Lo que venga ahora será otra cosa. Quizá este atentado confirme una vieja tesis, de dudosa virtualidad, todo hay que decirlo, y que algunos de nosotros llevamos manteniendo desde hace años, y es que en España solamente el PP puede desarrollar una estrategia negociadora con ETA que no signifique la quiebra del electorado español. Y digo más, tras el atentado de Barajas tengo la impresión que ETA considera a Zapatero y su Gobierno como un bien ya amortizado, que jamás podrá hacer nada que no haya hecho ya. Ahora bien, queda por explicar el errático comportamiento del Gobierno y de su presidente. El próximo lunes el vendedor de humo nos lo va a explicar todo.

 

Escrito por: Blogger Pues vale - 13 de enero de 2007, 19:01:00 CET

Gente gritando "Telemadrid, fachas, fuera" impiden el trabajo de unos periodistas. Qué bonita es la democracia, sí. Pongan Telemadrid y podrán escuchar cómo insultan a los curritos que tratan de preguntar a la gente. Qué pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:02:00 CET

Qué penita

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 19:02:00 CET

Olo, cualquier avance humnano es una lucha victoriosa contra el natural devenir de las cosas. Nada mas antinatural que el antigripal químico (paracetamol?) que te estás tomando, la calefacción que te caldea, la manta o la ropa que te abriga, la casa que te cogija y la tecnología con la que puedes quejarte de la antinaturalidad de la conspiración de los diploides. Si quieres ser conseguente ya sabes, te desnudas y sales al campo a curarte el catarro a cuerpo gentil todo lo mas acogido a una cueva, un dormidero de jabalíes o algun refugio accidentado entre cañas. Ya veras tu lo que es naturalidad a culo pajarero, todo lo demás un purparler ocioso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:04:00 CET

Buena idea esta del nickjournal alternativo.

Llevaba tiempo alejado del original cuando... de pronto vi que había desaparecido.

¿Alguien puede explicarme las causas? ¿Dio alguna excusa nuestro antiguo anfitrión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:11:00 CET

Anónimo, cuando antes pedí un artículo de LV es porque creí que se necesitaba estar suscrito. Pero ahora descubro no sólo que es gratis sino que incluso la hemeroteca es gratis.
Menuda sorpresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:16:00 CET

Bienvenido, desayuno. Pues no, el capi de la otra nave no dio razones (tampoco creo que hiciera falta). Si lee mi nombre al revés me recordará.
Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:18:00 CET

Comentando a Mandarin Goose 7:02 PM, enero 13, 2007
---------------------------
Mandarin, tenga por seguro que yo estoy de su lado, del de los majaretas humanos diploides. ¿Qué otra cosa podría hacer? Pero lo que quiero decir es que el orden natural de las cosas no es tan inerte como una mesa camilla, que también tiene sus inercias y sus equilibrios, y que si te pones a su alcance y está irritado, puede darte un buen bofetón. Esto conviene tenerlo al cuenta, al menos para alterar el orden natural de las cosas sin dañarlo irreversiblemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:39:00 CET

Gracias por la bienvenida, muslog, claro que le recuerdo.

No sé si eran necesarias explicaciones pero... fue una pena, ¿no?

¿Murió el NJ de éxito? ¿Fue la criatura que acabó devorando a su creador?

No creo que, por ahora, un blog o foro español haya logrado reunir tantas opiniones valiosas, tanto talento, en suma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:53:00 CET

Si ZP no ha querido decirlo, yo sí: El atentado de Barajas es un accidente.

(Por supuesto, ahora viene una batería de precisiones con las que intentaré obtener su asentimiento. Son las siguientes:)

Por el hecho de que yo califique dicho atentado de accidente, dentro de un proceso de pacificación, nadie que no esté aquejado de grave incompetencia verbal o de parcialidad patológica entenderá que digo que sólo veo en el atentado lo que pueda tener –enseguida mostraré que lo tiene- de accidente. Lejos de reducir el primero al segundo, me limito a resaltar un aspecto, consecutivo en este caso, del atentado.

Quiero decir con ello que el atentado es, principalmente, un crimen (para la ley ignoro si un homicidio o un asesinato) y, secundariamente, un accidente. Es un accidente sólo si nos atenemos a un aspecto del bombazo.

Ese aspecto es secundario porque se muestra no como algo intrínseco al hecho terrorista sino relativo a otra cosa. Es un accidente… en un proceso de pacificación. Huelga decir que, por un enlace muy natural de la noción de proceso con el de un concepto dinámico tan corriente como el de viaje por carretera, llame accidente a todo lo que lo perturbe, interrumpa, anule… como es el caso de un atentado. Un atentado es en un proceso lo que un accidente en un viaje, o un accidente es a un atentado lo que un viaje a un proceso.

Es obvio que un accidente connota superficialidad, irrelevancia; un accidente no afecta al ser o no ser de aquello de lo que es accidente: lo sé. Y, aun sabiéndolo, o porque lo sé, digo que me gustaría que el acto criminal sólo sea un accidente en el proceso de fondo que, de un modo u otro, debería concluir en el desarme y disolución de la cuadrilla que tanta guerra nos da. Con ello no muestro ningún deseo de que el modo con el que se ha llevado en los últimos meses ese proceso -dicen algunos que de rendición; otros, que de diálogo- deba continuar ni un minuto más.

No se agota aquí lo que he querido decir. También he jugado con otra analogía, esta vez sacada del campo semántico formado por la pareja acción/suceso. El atentado –sostengo- fue un acontecimiento sin agente, una acción sin actor, un suceso natural. Como el granizo. Muy lejos de lo que pueda sospechar un lector majadero, lo que pretendo transmitir con esto, pensando en un mayor impacto propagandístico, es que los terroristas no deben ser considerados seres racionales, y por ende responsables de sus actos, sino como partes de la naturaleza, poco importa si animadas, vegetales o minerales.

(Y aquí termina mi traducción de lo que dije. Gracias a ella espero que el dicho haya quedado presentable a los ojos del público español.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 19:57:00 CET

cuelgo mi primera noticia:

PROTESTA POR LOS 'SIN TECHO'
La policía impide la acampada en Barcelona de los Hijos de Don Quijote

* La Guardia urbana ha permitido que los manifestantes se instalen, pero sin acampar
* El Ayuntamiento de Barcelona había advertido que no autorizaría el campamento

La policía impide el acceso a la plaza a los manifestantes. (Foto: Antonio Moreno)

La policía impide el acceso a la plaza a los manifestantes. (Foto: Antonio Moreno)
Actualizado sábado 13/01/2007 18:29 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
MARÍA JOSÉ LLERENA (elmundo.es)

MADRID.- En pleno siglo XXI aún hay personas que mueren de frío en la calle. Ésta es la justificación que sacó a las calles francesas a cientos de tiendas de campaña en solidaridad con los 'sin techo'. En Barcelona, la policía ha impedido que se desarrollara una iniciativa similar.

Docenas de efectivos policiales han evitado la instalación de la acampada que la organización de origen francés los Hijos de Don Quijote y la Plataforma por una Vivienda Digna planeaban instalar a mediodía de hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para llamar la atención sobre la situación de las personas sin una vivienda.

Los accesos a la plaza comenzaron a restringirse horas antes de la convocatoria, que estaba prevista para las 12 de la mañana. A esa hora, la zona estaba acordonada por la policía.

"Hay mucha presencia policial y han empapado de agua toda la plaza para impedirnos acampar", explicaba desde el lugar a elmundo.es Ignacio Rubio, portavoz de la Asamblea popular por el derecho a la vivienda V de Vivienda, que junto con la Oficina de Derechos Sociales se han sumado a la iniciativa de los Hijos de Don Quijote.

La policía ha accedido finalmente a la instalación en la plaza de una mesa y cinco sillas desde la que los responsables de la convocatoria expondrán sus reivindicaciones.

En torno a la mesa, que permaneció instalada hasta las 17.00 horas, se desarrollaron a lo largo de la tarde charlas y debates para intercambiar pareceres.

"Estaremos ahí para que las personas que están en la calle sepan que no están solas", explicaba Mario Martínez, portavoz de V de Vivienda, quien ha criticado la "poca voluntad política" y la "represión" que a su parecer han sufrido con la "negativa tajante a instalar una sola tienda".

"Hemos pedido que se personara algún responsable político para negociar una alternativa, pero se han negado en rotundo", explicó.

El Ayuntamiento de Barcelona había advertido que no autorizaría el campamento. "La acampada no se puede aceptar", señaló el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Julián, quien apuntó que organizar un acto reivindicativo y de protesta "está regulado y no hay problema", pero "este concepto de acampada es el que la ordenanza municipal de Barcelona prohíbe y no la admitiremos", insistió.

Esta iniciativa sigue la estela de la organizada en Francia por los Hijos de Don Quijote, que con su invitación a pasar una noche en tienda de campaña con los 'sin techo' logró, tras varias semanas de acampada, que el Gobierno francés habilitara 27.100 plazas para albergar a los indigentes del paí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:05:00 CET

otra:

La Sala Apolo de Barcelona acoge un festival de grupos que triunfan en Internet
The Movidas, Lorena C y Herois de la Katalunya Interior han conseguido cientos de miles de descargas a través de los sistemas de intercambio de archivos

ELPAIS.com - Madrid - 12/01/2007

Vota

Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos4 1/2 Puntos (23 votos)
Imprimir Enviar

La Sala Apolo de Barcelona acoge mañana sábado 13 de enero a las 20:30 horas un festival protagonizado por bandas que han encontrado su pequeño hueco en la música gracias a sitios como MySpace o los sistemas de intercambio de ficheros como eMule o Kazaa, o el famoso sitio de vídeos YouTube.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

“Ya no hace falta tener un gran sello detrás invirtiendo un dineral para ser escuchado”, dice en su carta de presentación el Internet Festival. El cartel de este festival no es muy conocido por el gran público, pero todos los grupos han logrado cierto éxito y hasta algunas ya tienen su propio disco.

The Movidas han sido nombrado “el grupo maquetero” por la revista Mondo Sonoro, mientras que Lorena C ha grabado su primer disco, después de conseguir más de 125.000 escuchas a través de su página en MySpace. Mientras, que Herois de la Katalunya Interior es considerado el grupo catalán más descargado de la Red, sin que hayan tenido el apoyo de ninguna institución.

Su próximo reto es trasladar el éxito virtual, en el que todas las escuchas son gratis, a la venta de entradas para llenar la Sala Apolo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 20:05:00 CET

MONSTRUOSA COINCIDENCIA

Leo en ABC que ya se conoce la composición del explosivo del criminal atentado de Barajas. Hablan de amonal (nitrato amónico más aluminio en polvo) y de hexógeno, un potente explosivo orgánico del grupo de las nitraminas. ¿Saben con qué abreviatura se conoce este explosivo? Como RDX (Royal Demolition Explosive) o, pásmense, T4.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:06:00 CET

Como pieza literaria no vale mucho, pero creo que el manifiesto de la manifestación de Madrid es bastante correcto. En el nick.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:08:00 CET

A olo en especial.

Inquieta la idea de que un eventual triunfo de una decisión semántica favorable a los embriones nos convirtiera retrospectivamente en la civilización más monstruosa de la historia real y posible.

Y no inquieta menos la aplicación, invertida, al nazismo de la anterior observación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:18:00 CET

¿A cuántas manifestaciones de las víctimas del terrorismo ha acudido el PSOE? Estaban politizadas, claro. Absolutamente. Bien. De ahí a calificar de miserable lo que venga del que no piense como tú va un paso, que José Sacristán da en plancha hasta el insulto. Algo habitual. ¿En cuántas manifestaciones apoyó el PSOE a las víctimas del terrorismo? ¿Qué tal Portugal para buscar curro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:35:00 CET

A mandarine goose en particular.

En efecto, frente a la confianza en Dios y la impotencia ante el azar, nosotros, los modernos, sólo conocemos la obligación de ser libres. Hijos, los que queramos; ni más ni menos.

La máxima religiosa, en cambio nos compele, por un lado, a tener tantos hijos como Dios quiera, aunque nos parezcan muchos, y por otro, contra las nuevas posibilidades reproductoras, a no tener más que los que Él quiera, aunque nos parezcan pocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:45:00 CET

Unos creyentes podrían pensar que es legítimo que tengan los hijos que desean, usando para ello incluso medios condenados por los gestores de su creencia, bajo la confianza de que, si lo consiguen, será porque Dios lo ha querido.

Pero los teólogos les arrojaremos al punto la distinción escolástica entre querer y permitir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 20:52:00 CET

olo dijo...

... el orden natural de las cosas no es tan inerte como una mesa camilla, que también tiene sus inercias y sus equilibrios, y que si te pones a su alcance y está irritado, puede darte un buen bofetón. Esto conviene tenerlo al cuenta, al menos para alterar el orden natural de las cosas sin dañarlo irreversiblemente.

---

Por ello pido que se tenga mucho cuidado si se quiere frenar el calentamiento del planeta. No vaya a ser peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 21:03:00 CET

Qué error, qué gran error, el del frágil Mariano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 21:04:00 CET

Comentando a Gengis Kant, 8:08 PM, enero 13, 2007
-------------------------
Si lo entiendo bien, lo que quiere usted sugerir es que, dentro del tema que estamos tratando, el riesgo más temible es que un embrión pueda servirse por los biólogos reproductivos a la medida del cliente, sin que intervengan el enamoramiento caprichoso de dos diploides y la recombinación meiótica en sus testes y ovarios para formar el espermatozoide y el ovulo que, juntándose más o menos al azar, engendrarían a un embrión según el orden natural. Si admitimos esto, nos veremos obligados a aceptar la eugenesia poderosísima que hoy es técnicamente posible, y mañana mucho más. Y si todo ello queda además en manos de un régimen nazi,… mejor no imaginarlo.
P.D.: Salvando las aplicaciones que pueda inventar la medicina para el tratamiento específico de determinadas enfermedades congénitas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de enero de 2007, 21:07:00 CET

Por el hecho de que yo califique dicho atentado de accidente, dentro de un proceso de pacificación /.../'
___________

> 'dentro de un proceso de pacificación'

Ocurre que para muchos, entre los que me encuentro, no hay tal proceso de pacificación desde el momento en que una de las partes que han de concurrir a su realización se niega reiteradamente a ello.

Admitiría, y con no poca repugnancia, ese sustantivo [accidente]aplicado al salvaje atentado de la terminal del aeropuerto de Barajas si el mismo lo hubiesen llevado a cabo elementos disidentes y totalmente fuera del control de la dirección de ETA. Pero no ha sido así como muy bien se ha encargado la banda terrorista de certificar en su comunicado de reivindicación.

Y en cuanto a que los efectos devastadores del atentado hubiesen podido exceder accidentalmente de lo pretendido, no parece que sea el caso a tenor de lo que se está sabiendo de la cantidad y tipo de explosivos empleados [amén de otras consideraciones, como el lugar elegido].

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de enero de 2007, 21:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de enero de 2007, 21:13:00 CET

Siento que haya salido repetido el comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 21:14:00 CET

La gente no sabe estar en donde debe: si ellos quieren matar, matan, pero esta vez sólo pretendían reventar medio aeropuerto. Joder, hay que quitarse de enmedio a tiempo, y ahí la poli falla. No entendemos nada, es lo que pasa. A ver, polis: se trata de estar cuando ellos revientan un lugar para evitar víctimas, que si las hay, la culpa es de cualquiera menos suya. Así va la cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 21:15:00 CET

1:38 PM, enero 13, 2007 - Hércor ha escrito:
¿Federico Luppi les está dando lecciones de conducta política a los españoles?
¡Si yo hablara!
¡Calláte, boca!
_________________________________

No, hombre, no nos dejes así! Larga por esa boquita!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 21:16:00 CET

Contestando a Gengis Kant:
"Por ello pido que se tenga mucho cuidado si se quiere frenar el calentamiento del planeta. No vaya a ser peor."
8:52 PM, enero 13, 2007
------------------------------

8:52 PM, enero 13, 2007
El calor natural del planeta lo intentamos frenar hace años con freones que se comían la capa de ozono. Ahora el calentamiento artificial producido por nosotros tendremos que intentar frenarlo con centrales nucleares. Porque desde luego no vamos a renunciar a vivir mucho mejor que los jabalíes. Conste que no ironizo.

Esto es el mito de Sísifo. Será peor, aunque probablemente a nuestros descendientes les parecerá mejor. Todo es cuestión de gustos y costumbres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 21:17:00 CET

De ahí que el presidente hable de accidentes, claro. No estáis a lo que tenéis que estar, y va y bufa la cosa, cuando la intención era pirotécnica y festiva.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 21:18:00 CET

Voy a proponer a Hércor un título para su primera colaboración en este blog: "Luppi y yo".

(¡Va a ser la bommmmmba!)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2007, 21:45:00 CET

Leído en elpais.com

La palabra Paz, sin connotaciones políticas, inunda las calles de Madrid en una manifestación con una importante presencia de ecuatorianos, la nacionalidad de las últimas víctimas de ETA

=================================

¡sin connotaciones políticas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 22:05:00 CET

Manifas gubernamentales

En estos días muchos se preguntan sobre la oportunidad o no de asistir a tal o cual acto para manifestar su horror ante el crimen político.

Una manifestación ciudadana, como se entiende en una democracia abierta y liberal (liberal en su significado histórico, no económico), es un acto extraordinario cuyo sentido es una reclamación que va desde abajo hacia arriba, es decir, eventualmente los ciudadanos se organizan para reclamar a sus representantes una determinada demanda que no puede ser expresada por medio de los mecanismos democráticos ordinarios.

Para prevenir estos riesgos, muchos poderes totalitarios han desarrollado la estrategia del buen judoka, que no trata de parar los golpes sino reutilizar su energía en la dirección que le conviene. De esta manera, un poder totalitario con reflejos bien entrenados lo primero que debe hacer en una situación de malestar de sus súbditos es organizar una manifestación. Los objetivos de esta estrategia tan simple son, principalmente, dos:

1. Efecto pararrayos. Atraer, canalizar y finalmente, disipar la energía del descontento. Este efecto en primer lugar polariza la atención hacia un punto bien publicitado, proporciona un cauce a la indignación popular y finalmente disipa la energía en tierra por medio de un eslógan suficientemente difuso.

2. Efecto explosivo. Gracias a los extensos medios de que dispone el poder, la propia magnitud del acto achica el espacio disponible para cualquier otra iniciativa ciudadana, desanimando su organización o minimizando sus efectos. Es el método empleado para extinguir el incendio de un pozo de petróleo: se coloca una fuerte carga cuya explosión consume instantáneamente todo el oxígeno circundante, y el fuego se apaga.

Esta estrategia reporta, adicionalmente, dos beneficios:

1. El poder sale reforzado del acto al evidenciarse la imagen del pueblo unido marchando tras su líder. Las indicaciones de éste, impartidas ritualmente en un manifiesto final por él mismo o por alguno de sus sacerdotes, adquieren así naturaleza cuasi-divina porque surgen directamente del pueblo.

2. Queda marginada prácticamente toda disensión por medio de una línea gruesa. Los que se sitúan fuera de ella son enemigos del pueblo y es inútil cualquier argumento.

Uno debería considerar despacio la posibilidad de asistir o apoyar manifestaciones organizada desde el poder. Por una parte, es verdad que reconforta la sensación de unidad y de deber cívico cumplido. Pero por otra parte conviene tener presente que en general son un fenómeno propio de los regímenes totalitarios. Franco organizó actos multitudinarios cada vez que su régimen atravesó una crisis. Fidel, Chavez, y otros caudillos han venido haciendo lo propio. No tengo, sin embargo, noticia de ellos en países como el Reino Unido, Francia, Alemania (salvo en su período nacionalsocialista) o, por supuesto, USA, aunque mis datos podrían ser incompletos. En España son programadas de modo habitual desde hace más de 30 años, particularmente por el poder nacionalista vasco, que ha adquirido gran maestría -y presteza- en el uso de esta eficaz herramienta de control de masas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 22:09:00 CET

Qtyop, Last Churrero, otra gente de ciencias duras: leed, por favor.

"La marcha ha sido secundada por 174.824 personas, según la Delegación del Gobierno"
(elmundo.es)

(Impresionante documento de lo que es capaz de escribir la estupidez de un burócrata.)

((Y de lo que es capaz de publicar la desidia y la sandez de un periodista de guardia.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 22:18:00 CET

Un breve pero intenso e interesante placer laconico.
A sus pies.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 22:22:00 CET

9:18 PM, enero 13, 2007 - Protactínio ha escrito:
Voy a proponer a Hércor un título para su primera colaboración en este blog: "Luppi y yo".
(¡Va a ser la bommmmmba!)
___________________________________

Esa sí que sería buena. La mía, si hubiera tenido que escribirla estos días, se hubiera titulado "La gallega de Cancún". Pero ya veremos cuando me toque, a ver cómo anda la actualidad...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de enero de 2007, 22:27:00 CET

Una de las cosas más interesante del País de hoy en día es esta (creo que ya lo mencioné alguna vez en el Nickjournal primigenio): por primera vez un ex-alumno del Máster de El País llega a director de El País. El hombre ya demostró que escribe bien. Pero también viene demostrando que su cerebro ya está absorbido por "la Casa". Sería un asunto a estudiar. Es como la pescadilla que se muerde la cola o algo así... o como si Prisa hubiese conseguido la automamada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 22:29:00 CET

10:22 PM, enero 13, 2007 - J. A. Montano ha escrito:
Esa sí que sería buena. La mía, si hubiera tenido que escribirla estos días, se hubiera titulado "La gallega de Cancún". Pero ya veremos cuando me toque, a ver cómo anda la actualidad...
---------------
Está rica la criatura, en efecto. Uno se puede imaginar, incluso, para qué cargaba esas balas de alto calibre en su bolso. ¿Qué más misiles no llevaría?
Lo que me pregunté al verla en la portada de Interviú, fue -sin duda-ingénuo, naif casi: "¿Se le pone a una esa carita cuando la detiene la policía mexicana?"

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2007, 22:41:00 CET

174.824 personas, la mitad progenitores A y la otra mitad progenitores B !

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2007, 22:47:00 CET

rayos y truenos

La mirada perdida y la retórica más sincopada y esdrújula de lo habitual de Zapatero en los últimos tiempos, acompañada de increíbles lapsus lingüe o más bien actos fallidos ¿no les parece a Vdes. que podrían indicar un tratamiento de caballo a base de ansiolíticos y tranquilizantes?


-----------------------------------------------
¡A por ellos!
La Cataluña del Capitán Trueno
-----------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 22:48:00 CET

La marcha ha sido secundada por 174.824 personas,
---
-Mi capitan, vienen los indios
-¿Cuantos son, cabo Prisóez?
-Pues unos mil tres señor
-¿Y eso?
-Porque vienen tres por delante y unos mil por detrás, señor

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 22:50:00 CET

Capitan Trueno, propongo hacer una porra de cuanto tiempo falta para que al Adolescente le ocurra "una repentina crisis médica" y lo ingresen en una clínica mental de confianza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 22:56:00 CET

La marcha ha sido secundada por 174.824 personas,
---
-Mi capitan, vienen los indios
-¿Cuantos son, cabo Prisóez?
-Pues unos 174.824, señor
-¿Y eso?
-Porque he contado los pies y dividido por dos, señor

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2007, 22:57:00 CET

mandarín...

a éste, como al Cid, lo sacan en ls elecciones de Mayo aunque sea con camisa de fuerza para ganar la batalla electoral, que es lo único importante.

Porque yo creo que los barones del PSOE lo aguantan, a pesar de su catatonismo declarado el 30-D, hasta que pasen la elecciones municipales y autonómicas. Puede que lo ingresen el 28 de mayo, eso sí.

¡A por ellos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de enero de 2007, 22:59:00 CET

Viendo las fotos de la manifa me surge una duda

Si lo de meter la palabra libertad en el lema fué segun ndicen una cesión ap PP y abrieron la mano a última hora

¿como es que figura tan claramenente en la pancarta? fabricar la pancarta de cabecera lleva un tiempo...¿desde cuando estaba hecha?

¿sabe alguien de gráficas cuanto cuesta imprimir o serigrafiar semejante banderola? es por calcular... Incluyo si fuiera hecha con plantillas, lleva un rato hacer las plantillas, pintar y esperar que se seque...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 22:59:00 CET

Una "crisis médica" no se, pero lo que me temo es que alguien -probablemente del PP- va a sufrir pronto un "accidente".
Espero equivocarme.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2007, 23:02:00 CET

rayos y truenos

Por cierto, no he visto destacado en los medios que UPN, la marca navarra del PP, ha participado en la manifestación de Pamplona. Allí sí que ha sido unitaria, a pesar de la brecha partidista. ¿Tendrán que hacer a Miguel Sanz dirigente nacional?

¿Alguien sabe cómo ha ido la cosa?

¡A por ellos!

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 13 de enero de 2007, 23:13:00 CET

Cuando no sólo se ha tenido que poner en marcha la máquina mediática de hacer picadillo del imperio PRISA sino que se ha tenido que sacar de las mansiones lujosas y de los antros de alto standing a las momias de los "artistas del no a la guerra" que fueron sepultados hace tres años, alguien ha debido de ver a Zapatero realmente noqueado y sonado, alguien ha debido de ver peligrar momios y poltronas a partir de Mayo.

¡A por ellos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 23:14:00 CET

Pasen y vean:

Un nuevo goya circula por Internet

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 23:25:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=S3pxXZHVufI

Lucha De Gigantes

Lucha de gigantes... convieten,
el aire en gas natural,
un duelo salvaje advierte,
lo cerca que ando de entrar,
en un mundo descomunal,
siento mi fragilidad.
Vaya pesadilla, corriendo,
con una bestia detras,
dime que es mentira todo,
un suegno tonto y nomas,
me da miedo la enormidad,
donde nadie oyera mi voz.
Deja de engagnar,
no quieras ocultar,
que has pasado sin tropezar,
monstruo de papel,
no se contra quien voy,
o es que acaso hay alguien mas aqui?.
Creo en los fantasmas, terribles,
de algun extragno lugar,
y en mis tonterias para,
hacer tu risa estallar,
en un mundo descomunal,
siento tu fragilidad.
Deja de engagnar,
no quieras ocultar,
que has pasado sin tropezar,
monstruo de papel,
no se contra quien voy,
o es que acaso hay alguien mas aqui?.
Deja que pasemos,
sin miedo....

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de enero de 2007, 23:42:00 CET

Vean, vean: ahora en EP

Alegres manifestantes esta mista tarde.

(Lo que yo decía: ¿para qué coño hacen falta editoriales?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 23:44:00 CET

zzzz...zzzz...oh, Scarlett...no me hagaass cosquillaasss..déjame...picaronnaa...zzz...
mmmmm...zzz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 23:48:00 CET

see kmfk

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de enero de 2007, 23:49:00 CET

* ¿Y A QUIÉN SE LA EXIGEN?
__________

Titulares en la prensa:

> 'Miles de personas exigen paz en Madrid'.

Repito: ¿Y a quién se le exigen? ¿A ETA? ¡Pues vale! ¿Se la envuelvo o se la llevan puesta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de enero de 2007, 23:52:00 CET

Crimen, y castigo, o sea.
¿Es que nunca han tenido un lapsus?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de enero de 2007, 23:55:00 CET

el caso maragall parece que se repite, esta vez en Baviera. Con una pequeña diferencia: Maragall era un presidente débil mientras que Stoiber ganó las últimas elecciones con una mayoría abrumadora. Su partido, CSU, parece que se lo va a cepillar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 0:01:00 CET

Ya va siendo hora de or acabando con esta gentuza que además tienen el descaro de ponerse un nombre que no les hace ningun honor.

13/01/2007

Desbanca las teorías de la conspiración del 11-M

El Supremo juzgará a Manos Limpias por falsas acusaciones contra Del Olmo

V.V.

La Sala Penal del Tribunal Supremo se mostró totalmente de acuerdo con la investigación del juez Juan del Olmo sobre los vagones utilizados en los atentados del 11-M y sobre las autopsias practicadas a los suicidas de Leganés. El tribunal ha rechazado la querella presentada por el colectivo Manos Limpias contra Del Olmo y, por primera vez, ha ordenado llevar a juicio al sindicato por un posible delito de acusación falsa. El auto desbanca dos de los capítulos más significativos en los que se basaba la teoría de la conspiración apoyada por el PP y por medios de la derecha como El Mundo o la COPE.
El sindicato derechista Manos Limpias presentó una querella contra el juez Del Olmo acusándole de “desaparición de pruebas”, para lo que se basaron en informaciones periodísticas sobre la “destrucción de los vagones objeto de los atentados” del 11-M y “las inhumaciones sin previa autopsia” de los suicidas de Leganés. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha rechazado con toda contundencia estas acusaciones por no encontrar ningún delito en las actuaciones de Del Olmo.

Fraude procesal
Por el contrario, el Supremo aprecia que la querella “no sólo carece de todo apoyo técnico-jurídico, sino que sobrepasa de forma manifiesta los límites del prudente ejercicio de las acciones legales”. El tribunal entiende que la denuncia contra el juez “entraña un manifiesto abuso de derecho y fraude procesal, que pudiera constituir un presunto delito de acusación y denuncia falsas”. Según el Código Penal, estos delitos podrían suponer penas de entre seis meses y dos años de prisión para el secretario general de la asociación, Miguel Bernard.

Aval de las teorías de conspiración
La querella de Manos Limpias atribuía a Del Olmo, con el consentimiento de la fiscal Olga Sánchez, la decisión de destruir los vagones sobre los que se perpetró el atentado para, según el sindicato, “hacer imposible la realización de nuevas pruebas policiales”, lo que avalaba las teorías de la conspiración en torno al 11-M auspiciadas por el PP, colectivos como los Peones Negros y medios de comunicación como El Mundo y la COPE.

Dudas infundadas
El Tribunal Supremo rechazó estos argumentos y respaldó la actuación judicial y policial. El auto afirma que “obra un completísimo informe conjunto de expertos de Tedax y Guardia Civil sobre los restos de los vagones”, por lo que la duda sobre la actuación de Del Olmo es infundada.

Falsas acusaciones
Sobre las acusaciones del levantamiento de los cadáveres de los suicidas, el Supremo aseguró que “no se efectuaron unas autopsias convencionales y burocráticas, sino que se procuró y consiguió extremar las precauciones”. En consecuencia, el supremo ha tomado la decisión, por primera vez, de ordenar procedimientos penales por las falsas acusaciones contra Manos Limpias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 0:08:00 CET

Los pringosos lametones de telemadrid al partido popular a la AVT han sido tan evidentes que esa tv es la menos vista en Madrid. El fracaso de gestión y de programación a Esperanza Aguirre le trae sin cuidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 0:11:00 CET

A las 10:59 PM "A por ellos" dijo...
...lo que me temo es que alguien -probablemente del PP- va a sufrir pronto un "accidente".
Espero equivocarme.
--------

¡Y no se equivocaba!

Localizan el cadáver del alcalde del PP de Fago (Huesca) con varios impactos de bala en un barranco. Hay indicios de que es un asesinato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 0:12:00 CET

Alguien debería darle al captain thunder un vaso de vermut lo antes posible.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2007, 0:45:00 CET

Localizan el cadáver del alcalde del PP de Fago (Huesca) con varios impactos de bala en un barranco. Hay indicios de que es un asesinato
--
En la montaña no se mata por política o sexo. Se mata por tierras o ganado

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2007, 0:53:00 CET

Y los impactos son de posta lobera o jabalinera, muy tipico de cazadores

O lo han apiolado por discusión en el monte (los impactos han sido en el pecho) o lo confundieron con un melenas en una batida y han puesto tierra por medio

 

Escrito por: Blogger Rula - 14 de enero de 2007, 1:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Rula - 14 de enero de 2007, 1:23:00 CET

(repito el post, que borré por curiosear en la papelera ¡uff!)

Apiole, confusión, discusión ... lo que usted quiera, querido Ganso, pero el caso es que hay un "accidentado" del PP, tal y como anunciaba A por ellos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2007, 1:29:00 CET

Fionna, ya sabes que en los pueblos las afiliaciones a partidos son poco fiables. Ademas , ya me diras que impacto tiene cargarse a un alcald de un pueblo que tieene tantos habitantes como letras en el nombre

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2007, 1:36:00 CET

Y encima en un pueblo, que te tienen localizado en tres segundos si no eres de la zona y si te descuidas te afeitan con la segur

Vienen anunciando un "accidente" para un pepero desde hace meses

 

Escrito por: Blogger Rula - 14 de enero de 2007, 1:40:00 CET

Pues este "apiolado" llevaba tres legislaturas de alcalde, lo cual supone una afiliación un tanto fiable ¿no cree?

Yo, como usted, tampoco creo que sea víctima de un atentado terrorista, pero me sorprendió el vaticinio certero de "A por ellos"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2007, 1:49:00 CET

Pues no, Fionna, eso significa que se llevaba muy bien con el resto de los 36 vecinos o que era el único que podía estar disponible ("ta tocao, zagal")

No es raro que en estos pueblos los alcaldes roten por los partidos, hay ejemplos gloriosos

 

Escrito por: Blogger JM - 14 de enero de 2007, 1:54:00 CET

mañana en El País:

Habla el presidente del Gobierno:
"No creo que tengamos una crisis. Hemos sufrido un trágico atentado, pero crisis, ninguna"

Mañana de página 20 a 35, pero sin crisis.

(incidentally)
(coincidencias léxicas)
(sintagma lapsus)
(ha sufrido un trágico atentado)
(ha sufrido un trágico accidente)

 

Escrito por: Blogger Rula - 14 de enero de 2007, 2:03:00 CET

Desconocía ese extremo; desde luego que seguramente resulta glorioso ver como, según corresponda en la rotación, defienden programas electorales totalmente opuestos.

Por cierto, querido, ¿por qué me dobla usted la nn? ¿le resulta más musical, más dulce?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de enero de 2007, 2:21:00 CET

Debe ser, querida Fiona, que tengo visto ese nombre escrito a saber en que libro, y algunas impresiones son aunque breves duraderas

Ya me diras que programa electoral tienen en un pueblo de 37 habitantes al lado de Ansó. Pues que les arreglen la carretera, que les den las ayudas para las ovejas y que si se construyen urbanizaciones paguen sus buenos duros al Ayuntamiento. Dudo incluso que se presente nadie mas. En esos sitios no te presentan, te toca y punto. Porque eres el mas joven, o el que tiene menos trabajo, o ha reñido menos con elr esto de vecinos...

 

Escrito por: Blogger Rula - 14 de enero de 2007, 2:25:00 CET

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.
~ ministerial.
1. f. Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 2:31:00 CET

Para olo.

No es ese el sentido que quise dar a mis palabras, pero comprendo que mi maniática tendencia a la concisión le haya inducido a error. Me explicaré ahora de un modo más dilatado.

Es posible que en algún momento del futuro se convierta en una evidencia universal la idea de que los embriones humanos son personas (idea basada, como su contraria, en una elección semántica sobre la palabra 'persona'). En ese caso, la actual permisividad legal hacia el aborto sería juzgada, tal como ya apuntan los antiabortistas, como la institución social más espantosa conocida y por conocer. Yo, que soy permisivo, siento cierta incomodidad ante la perspectiva de que pudiera tenerse alguna vez una opinión tan mala de mí.

Análogamente, si alguna vez se pensará que los judíos no son rigurosamente humanos, la opinión sobre el holocausto sería mucho más benévola que la actual, si no admirativa. Esta eventualidad me parece más perturbadora que la anterior.

A ello quiero añadir ahora el pensamiento, aún más desmoralizador para nosotros, sobre la alta probabilidad, en el caso de a la humanidad le quede un tiempo enorme por delante, de que esos cambios conceptuales, no sabemos cuándo, se produzcan.

 

Escrito por: Blogger Rula - 14 de enero de 2007, 2:39:00 CET

Leo el titular de el mundo: "Marea de pancartas blancas por la paz en las calles de Madrid" y me resulta chocante la uniformidad, pulcra colocación y elaboración, de las pancartas.

Parece como si ellas fuesen las protagonistas de la manifestación y no las personas que las portaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 2:42:00 CET

¿Qué hace que un fotógrafo de guerra tirado en el suelo, con una arteria seccionada y a punto de perder el conocimiento sólo piense en tomar fotos de los muertos que tiene alrededor? Franja de Gaza, Ajmed Dajallah, World Press Photo 2003, Reuters.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 2:48:00 CET

A belaborda.

Si no le gusta "...de pacificación", ponga "... de rendición", o lo que quiera Vd: mi glosa sobre lo que significa la accidentalidad de un acto, en este caso un crimen terrorista, en relación a un proceso tiene la misma validez.

El desencuentro entre nosotros dos no ha consistido en que pensemos cosas contrarias, lo que no me he parado a pensar; es mayor, tanto que sus comentarios no afectan, ni para bien ni para mal, a lo que yo dije. La razón de fondo es que yo hablaba de palabras y Vd. sólo de hechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de enero de 2007, 3:02:00 CET

Citado por el oficial de guardia:

La marcha ha sido secundada por 174.824 personas...

---

...68.253 arriba o abajo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes