<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 enero 2007
En el día de Santa Inés
Buenos días, señores y señoras:

El asunto que nos trae hasta aquí es que es domingo y los jefes de este nickjournal, a quienes llamaremos para abreviar "las cuatro plumas" como el título de aquella famosa novela y película que fuera en su tiempo, nos quieren hacer trabajar hasta los domingos, festivos y días de guardar cama.

Pues, no. Les proponemos un concurso para que ustedes se lo curren mientras nosotros nos vamos a tomar gambas y cervecitas por esos bares de Dios.




Hoy es el día de los blogos de Oro.

Premiaremos con un Blogo de Oro a quien escriba el mejor palíndromo, un ejemplo: ísa asa así.

Segundo Blogo de oro, especialidad oximorones de la frontera, al mejor oximorón, un ejemplo: la nieve es negra de narices...

Otro Blogo de oro y placa Pedro Lacón de Oro al mejor jeroglífico.
Un ejemplo: apellido de político español: ................ (solución, Blanco)
O, apellido de político español que leído al revés siempre comienza en paz...

Premio especial consistente en Blogo de oro con insignia e incrustaciones a quien rellene los espacios vacíos de diálogo entre Verse y Lacónico, un ejemplo,

- ¿tiene usted idea, querido Verse, de que demoños hacemos aquí? ( y contesta Verse...)

Ah, los insultos restan puntos ¿eh?... en fin... y para terminar, porque nos está dando una vergüenza terrible, Blogo de oro y Tupper de cabritilla a quien llegue al post número 10 que se dice pronto.

Bueno, lo mejor es que ustedes escriban lo que les de la gana, pasen de nosotros y disfruten de un feliz día de santa Inés (del alma mía)...


...durante la noche un castillo de naipes a duras penas se reconstruye, mientras los cantos de la baraja ligan el cuerpo a la vida se puede volar, ser feliz, morir, caer al vacío o hacer el amor con Scarlett Johanson. Cuando alguno de ellos se hace realidad, parte de la vida se desmorona. Pompas de jabón...



JUEGOS (otra tontería mía)


Que William Escribió, Reinó, Triunfó Y Universal, Ilustre Obra Pergeñó Asombrosamente. Shakespeare Divino Fue, Genial, Humano, Jubiloso, Kármico, Luz, Ñublo, Zumbón, X,(por enigmático) Clarividente, Vital, Bravísimo. Nadie Mejor...

Texto que ajusta sus palabras al riguroso orden de las letras del teclado del ordenador, es decir, QWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM.


Manuel No Brilló Viviendo Con Xena. Zafio, Ñoño, Lerdo; Kafka Jugaría Humillándole Grandemente. Fue Desgraciado Sin Advertir Porqué. Orgulloso, Indiferente Urdió Y Trabó Relaciones Enfermizas. Wilfredo Quísole.


Texto que ajusta sus palabras al riguroso orden de las letras del teclado, pero de abajo arriba, es decir, MNBVCXZÑLKJHGFDSAPOIUYTREWQ

Lo de la peli de la señorita Escarlata, me parece mejor para otro momento, que no está el horno para bollos.


(Ilustrado y escrito por lacónico y verse)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 176


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2007, 8:24:00 CET

Ños ñías... desayuno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 8:31:00 CET

Ay va... Voy a desayunar y vuelvo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 9:25:00 CET

Estoy que lo flipo. Una entrada ideal para un domingo. Buenos días y muchas gracias, Laconverse.

* * *

Qué, ¿se pensaban que iba a poner solo un enlace? Y un pollo como un hoyo.

Bullying
Por Jon Juaristi

ME decepcionó, lo confieso, que el PP se apresurara a suscribir la convocatoria de manifestación del Foro Ermua, pero, tras el boicot de la mayoría parlamentaria a la oposición, debo reconocer que no se deja a ésta otras salidas que la calle o la rendición incondicional.

El sistema democrático español agoniza ante la indiferencia de una población que de sociedad no tiene ni la apariencia, porque una sociedad -no digo ya una nación- supone fines comunes y valores ampliamente compartidos. Nada de eso existe ya entre nosotros. La normalidad cotidiana prosigue a impulsos de mera bonanza económica, lo que sin duda no es poco, pero no basta para asentar una convivencia que necesita de acuerdos políticos elementales sobre, por ejemplo, el respeto a las minorías. Y algo previo: desterrar el imaginario de la guerra civil.

Constituye una desdichada circunstancia el hecho de que el actual presidente del Gobierno y ETA vivan instalados a perpetuidad en dicho imaginario y perciban e interpreten la política a través del mismo, porque tal afinidad, que Rodríguez convirtió en electiva, no sólo ha creado un vínculo -al parecer, indisoluble- entre el PSOE y la organización terrorista, sino que ha implantado el mismo modelo perceptivo en toda la coalición contra el PP (incluso en ese pintoresco artefacto cántabro conocido por Revilla en honor a la brevedad). Entre ETA y Rodríguez, bombas a parte, la diferencia más acusada estriba en la doctrina de la guerra interminable profesada por la banda frente a las infinitas y sin duda sinceras ansias de paz perpetua del presidente. Este vislumbra el fin de su guerra civil particular como capitulación humillante de la derecha, lo que, en su delirio regresivo, despejaría obstáculos para que ETA aceptara el desarme y Batasuna pidiera su ingreso en el PSE. La aniquilación política del PP aparece así en los sueños neofranquistas de Rodríguez como condición necesaria y suficiente de su victoria en la guerra que pondría fin a todas las guerras.

Lo malo es que ETA, aunque también concibe la política como continuación de la guerra, hace mucho que abandonó la perspectiva de victorias y derrotas definitivas. Para la banda sólo se trata de oscilaciones en la relación de fuerzas. No hay derrotas absolutas y, por tanto, ETA nunca se considerará vencida, por muy mal que le vayan las cosas.

Hay una cuestión de matiz que los botarates que se empeñan en «la salida dialogada» nunca tienen en cuenta, y es que el concepto de representación carece de pertinencia política y semiótica para el terrorismo nacionalista (la izquierda mentalmente desnutrida de hoy debería leer siquiera por encima a sus clásicos de antaño: las páginas de Walter Benjamin sobre representación y violencia, por ejemplo). En sus trances eufóricos, Rodríguez puede creer que representa a España. Los de ETA no piensan que representan a Euskadi o al pueblo vasco: están convencidos de que son el único pueblo vasco posible y de que, si entregan los trastos de matar, Euskadi desaparecerá de la Historia. La otra cara del asunto es que tampoco darán ninguna victoria por cierta e indiscutible, ni las ajenas ni las propias. Una Euskadi independiente y socialista bajo dictadura etarra seguiría en guerra contra la España imperialista hasta que las ranas criasen pelo.

En suma, no hay simetría entre las estrategias de ETA y Rodríguez. ¿Significa esto que la banda es invencible? Salvando las diferencias cuantitativas, lo es tanto como el terrorismo islámico, ni más ni menos. Ambos son inmunes a las tentativas pacifistas. Optar por combatirlos es hacerlo por un proceso largo, duro y difícil, pero no ilusorio, que tendría además la ventaja indiscutible de aunar a los partidos mayoritarios en el esfuerzo antiterrorista, restaurar el sistema democrático y superar la discordia civil, objetivos utópicos mientras el PSOE siga intentando ganar la batalla del Ebro y sus pandilleros periféricos se sumen jubilosamente al bullying contra el PP. Si persisten en este matonismo de patio de recreo, retiro mis objeciones a la movilización convocada por el Foro Ermua. A tapar la calle y que no pase nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 9:27:00 CET

Bueno parece que estoy sola (¡Bremaneur!).
Ya he desayunado, lo mismo que Qtyop, pero sin Qtyop.

Y como no viene nadie y estoy leyendo cosas raras e inquietantes, me voy. No vaya a ser que me muerda un oximorón, o lo que sería peor, que me pise un palíndromo, con esos pies tan suyos.

Queridos Lacónico y Verse, muchas gracias, son ustedes magos.
(Verse el placer es mío aunque el otro día no era yo. Y recuerdos al Richal de parte de doña pidarra, una buena amiga, que le lee en la intimidad.)
Buenos días

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 9:37:00 CET

Aquí huele a churros y chocolate. Don Melò, colgando los posts a horas europeas. Brema y su Juaristi. Ah, la felicidad dominical... El mínimo mundo, en orden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 10:11:00 CET

Laco, verse, que lindo levantarse por la mañana y darse de bruces con su ingenio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 10:17:00 CET

Brema, acabo de leer lo de Santiago Gonzalez y puntualiza basándose en un dato aportado por usted. Bremaneur convertido en referencia. Mis respetos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 10:41:00 CET

A ver...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 10:41:00 CET

... si...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 10:41:00 CET

... los pillo desprevenidos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 10:49:00 CET

Blogo de oro y Tupper de cabritilla a quien llegue al post número 10...

And the blogo goes to...

(Emoción. La chica abre delicadamente el sobre. Lo lee, emocionada.)

...Mircacchio...

(que es como se pronuncia Mercutio en yanqui.)

((Aplausos enormes. Entre el público, Laco y Verse de abrazan emocionados.))

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 10:50:00 CET

Buenos días,

a mi Scarlett ni tocarla..

http://www.youtube.com/watch?v=klUZPIadxsA.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 10:51:00 CET

¡Ouyea! ¡Saltó desde lejos, sorprendiendo al pelotón, y...!

¡Blogo de Oro y tupper de cabritilla!

A ver si pillo también una meta volante: Laconverse, ¿vale el inalcanzable cojo como oxígenon?

Buenos días.

(Veo que bien no me han hecho ni puto caso, bien las instrucciones para numerar los comentarios que colgué por ahí les han resultado tan incomprensibles e inútiles como a mí.)

((Pero el décimo de hoy esss míiiio.))

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 10:56:00 CET

aver catalanpunflos... premio para el que me traduzca antes las palabras "seitó" y "escopinya"...

(googles abstenerse)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 10:56:00 CET

Estoy por jugarme un blogo a que el dibujico de hoy es de Verse. Pero, para asegurar, me juego el otro a que es de Koniec.

Voy a dar una vuelta por la blogosfera transdimensional, a ver si me pongo un poco más serio, y vuelvo a por el juaristi de Bremaneur; tengo algo que decir sobre alguna cosa que apunta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 10:58:00 CET

10:56 AM, enero 21, 2007 - Mercutio ha escrito

Es de verse fijo. ¿No ha visto la mata de pelo que se ha regalado?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 11:02:00 CET

Buen domingo a todos.
Voy a probar suerte en sus juegos: propongo como oximorón viviente el ornitorrinco, que parece un bicho imposible.

Por cierto, qué buena definición, amigo Protactinio, de un buen domingo: el mínimo mundo, en orden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:02:00 CET

Un desayuno ligero y nutritivo, a juego con la inteligencia esencial de los bromistas.
Eso es lo único que de verdad hace fibra o es asimilable; como aquellas lecturas de la infancia que se leyeron (correctamente)con el corazón.
El resto, se va por el váter.
*

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 11:04:00 CET

Leo la revista Fundación ( Víctimas del Terrorismo –que no AVT-). Me llegó la semana pasada aunque está fechada en diciembre 2006. Si el Tribunal Supremo no hubiera (o hubiese) modificado el “status” de Jarrai, Haika o Segi, ahora mismito habríamos pagado de nuestro bolsillo la *módica* cantidad de 1.129.580,76 €, en concepto de indemnización a los cachorrocochinillos esos…

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de enero de 2007, 11:06:00 CET

* HOY ES DOMINGO [PARA ESBOZAR UNA LEVE SONRISA].

/////////////////

Erratas.

[Por cierto que yo también siento cierta curiosidad sobre si es posible fruncir... eso que ahí se dice].

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 11:06:00 CET

Tremendo enero primaveral en Catanya. Hoy Arcadi disfrutará de su paseo por el Passeig...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 11:07:00 CET

Sigo preocupado desde la discusión de ayer: ¿alguien sabe si la ausencia violenta del abuelo puede tener alguna incidencia, por mínima que sea, en los casos de suicidio?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 11:07:00 CET

Mercutio: su amable información sobre la numeración postera fue transmitida a los expertos HTML del blog, es decir, a los otros tres. Yo me excluyo, porque siempre he creído que HTML son las siglas de una compañía aérea bastante cara y con azafatas grandonas y algo pedorras. Pero, me aseguran, el asunto no marcha.

(Seguiré, de todos modos, insistiendo. Porque, digo yo, si sale el numerico así, en general, ¿porqué no se puede poder el mismo al lado de cada post?)

((Misterios sin revolver. Revólver con misterio.))

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:09:00 CET

quincuagésimo nono blogoro al mejor
pleonasmo

ejemplo: clonación reproductiva


(desayunado con lo mismo que julia pero sin julia)

((y teniendo que trabajar))

(((de vez en cuando resolveré blogosoro)))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 11:10:00 CET

Vale, vale: "¿por qué...?", etcétera.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2007, 11:11:00 CET

El dibujante es que lo ve todo muy hermoso. La apuesta de Mercutio es todo un disparate, pues la ovosectomía resulta irremediable en todo caso, a no ser, quizás como remedio milagroso, que el dibujo lo hagan entre los dos (tampoco estoy muy seguro de que esta solución sea válida), aunque a una mala puede ser que el blogo que ha ganado sirva para otros usos...
Bueno, el dibujante es Lacónico, y sospecho que el texto de los "bocadillos" lo ha introducido verse.

Yo, la verdad es como si los tuviera en frente, tan buena es la recreación.

Me voy a leer que apostilla la Referencia de Occidente, Bremaneur Van Dalo

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:14:00 CET

bremardo


me he enterado que ni siendo el mundial
de balomnano en Alemania le va a dar para ver partidos de la selección española...

estos alemanes

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 11:16:00 CET

¿Lee ERASMO a Arcadi?

Buchwald

ERASMO

Art (81), judío, sobrellevó socarrón su apellido de campo de exterminio nazi, sonrisa de burlona cimitarra, medio siglo de columnista irrepetible, Pulitzer, desternillante (en medio millar de periódicos), humor de su puñal piadoso. Sólo los grandes se ríen al marchar. «Perdonen si no me levanto» (sepulcro de Groucho). Y él, en el sencillito Times: «Hola, soy Art Buchwald y me acabo de morir». Hahaha. Descanse.

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:16:00 CET

¿ande están esas instrucciones para numerar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:18:00 CET

Un país demasiado anómalo

JAVIER MARÍAS 21/01/2007


En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles? Desde que el señor Alcaraz se puso al frente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ésta ha pasado a ser, para gran parte de la población, algo con lo que más vale no cruzarse ni encontrarse en la calle, y yo no sé hasta qué punto sus miembros más sensatos, menos manipulados y envenenados –aún habrá muchos, espero–, se dan cuenta del flaco favor, incluso del enorme daño, que ese dirigente les está haciendo al utilizarlos principalmente como “brazo manifestante” de la extrema derecha mediática, encabezada por la emisora radiofónica de los obispos siembracizañas.


"La vida es un mal novelista"
Javier Marías Franco

A FONDO
Nacimiento: 20-09-1951 Lugar: (Madrid) Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El día del primer atentado mortal de ETA tras su larga tregua tácita o declarada, una buena amiga mía, que vive cerca de Sol, se acercó tranquilamente a uno de los quioscos de esa plaza para comprar el periódico. Se encontró allí con verdaderas masas, lo cual no tiene mucho de particular en las desaforadas y estiradísimas fechas navideñas (solían iniciarse el 22 de diciembre, ahora los comercios y los alcaldes las adelantan un mes, cosa demencial e insoportable, y más o menos equivalen al Ramadán, en lo que se refiere a paralización de la vida activa). Pero le llamó la atención la proliferación de banderas españolas, y se puso alerta. Al contármelo hizo hincapié en lo que todos los moderados de este país sabemos, con tristeza: ¿qué clase de lugar es este en el que todavía nos sobresalta y alarma la abundancia de enseñas del país nuestro? (No sé si quienes abusan de ellas para sus fines particulares son conscientes de cuánto las ensucian, a ojos de la mayoría.) Allí estaban congregados los miembros de la AVT, con pancartas llenas de insultos y de disparates, pidiendo, a estas alturas, “la verdad sobre el 11-M”, y acusando no tanto a ETA, que acababa de dinamitar Barajas, cuanto al Gobierno socialista. Mi amiga compró EL PAÍS, como suele, y el quiosquero le dijo: “Este sí me queda. Hoy aquí se ha agotado La Razón y se está agotando ya El Mundo, mira cómo está la plaza”. Ella no sólo miró, sino que oyó. Algunos manifestantes, muy cerca de ella, gritaban: “¡Hay que fusilar a Zapatero! ¡Hay que fusilarlos a todos con una Parabellum!” No pudo reprimirse y los miró, como diciendo: “Miren, aquí ya no se fusila a nadie”. Ni siquiera llegó a decirlo, no le dieron tiempo, así que los miró con reprobación tan sólo. Pero eso bastó, y que llevara EL PAÍS bajo el brazo, para que los energúmenos de la AVT (cuesta escribirlo: ¡energúmenos en la AVT, merecedora hasta hace no mucho de toda nuestra simpatía!) se pusieran a seguirla en su recorrido y a llenarla de improperios. Esos individuos eran guerracivilistas. No sólo por los insultos que escogieron (“¡Perra, roja, miliciana, guarra!”; en el 2007, parece increíble), sino por montar en cólera al ver el diario que ella leía. Mi amiga siguió adelante, sin ya volverse, pero al comprobar que la retahíla de injurias no era cosa momentánea y no amainaba, dio media vuelta y, como me dijo con gracia, entró a “pedir asilo político” en la Librería Méndez de la calle Mayor, cuyos dueños no se sorprendieron y le confesaron que no era la primera vez que tenían noticia de escenas parecidas. Tres días más tarde mi amiga fue a su banco, y allí le contó el cajero que, sólo por llevar este periódico –sin que en su caso mediara ni mirada–, miembros de la AVT, el mismo día del atentado, lo habían seguido llamándolo “¡Hijo de puta!” durante un buen trecho. Mi amiga, así pues, no fue la única víctima de las Víctimas, o de sus jaleadores.

Yo he oído contar muchas veces a mis padres que durante la Guerra Civil los motivos para sacar a alguien de su casa y darle el paseo eran a menudo proporcionados por los porteros o los vecinos: “El del segundo leía El Socialista”, se chivaba el portero a los falangistas sevillanos, y eso bastaba para que éstos subieran por él y se lo cargaran. “El del tercero iba a misa”, acusaba un vecino ante los milicianos madrileños, y éstos ya veían razón suficiente para borrarlo del mapa. Esto se parece demasiado a la actitud observada el 30 de diciembre por algunos miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Hay que decirlo una vez más: a las víctimas de ETA hay que compadecerlas, alentarlas, ayudarlas, procurar que reciban justicia y resarcirlas en la medida de lo posible, porque han pagado y sufrido en nombre de todos. Pero ser víctima no da la razón, ni hace más sabio, ni convierte a nadie en santo, ni lo exime de su obligación de respeto hacia los demás ciudadanos. Si una víctima delinque, no por eso deja de ser víctima, pero pasa a ser también un delincuente. Y si una víctima persigue e insulta a quien le lanza una mirada o lee el diario que le apetece, tampoco dejará de ser víctima, pero además se habrá convertido en un energúmeno, un intolerante, un enemigo de la libertad y un miserable. Que el señor Alcaraz, de quien las Víctimas están siendo víctimas en los últimos tiempos, se pare a pensarlo un minuto, y se aplique el cuento.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2007, 11:20:00 CET

¡Equilicuá, don Protactínio! Su ojo clínico es más necesario que nada. Si el cacharrico este sabe contar, como está demostrado, ¿por qué pugñetas es tan desconsiderado que no nos numera?

Mas, el enlace al que nos mandó Mercutio Acaparador de Blogos no nos sirve, lo hemos intentado, y por más que nos metemos en las tripas de esta cosa, nada, no quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:24:00 CET

20/1/2007 Edición Impresa LA RUEDA
El Periódico
Espera, que ahora te lo explico
FÉLIX De Azúa

Leí hace poco la entrevista que el director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, concedió al diario de las clases acomodadas barcelonesas. Era muy interesante. Yo creía que el Llull nació como fotocopia del Instituto Cervantes, pero me equivocaba. Dice Bargalló que el Llull es "el instrumento para que el mundo reconozca la existencia de un país". Es de agradecer. Tal y como está el mundo le vendrá bien conocer la existencia de un país satisfecho de sí mismo. Servirá de ejemplo.

El problema es que no será fácil que lo reconozcan si atendemos a las explicaciones de su director, porque luego dice: "Hay un proyecto de país por parte del catalanismo político", y añade: "Un país primero necesita serlo y, después, ser reconocido". De modo que el mundo primero debe reconocernos como proyecto y luego reconocernos. ¿Con qué méritos cuenta Bargalló para lograrlo?: "Mi experiencia de acuerdos con el Gobierno del PP en Baleares, el alcalde de Perpinyà, el partido liberal de Andorra y el alcalde de l'Alguer", dice. "Con Valencia, no", añade compungido. Por algún sitio hay que empezar.
Quizás el problema mayor es que tampoco está claro el proyecto de país que el mundo debe reconocer porque ante las preguntas sobre quién se va a llevar la pasta en la Feria de Fráncfort, Bargalló se arma un lío fenomenal. Será difícil que lo entiendan los suecos o los coreanos.

Primero dice que "Vázquez Montalbán es cultura catalana, pero pertenece a la literatura castellana" (no hay pasta), Pere Calders cuando escribe en castellano "es cultura mexicana", toma castaña, pero pertenece a la literatura catalana (hay pasta), y naturalmente Vila-Matas o Mendoza se quedan sin la pasta.

No es esto lo más lioso de explicar a un japonés, sino lo de la "cultura", porque Bargalló asegura que lleva a Fráncfort el cuadro flamenco de Miguel Poveda "sin complejos de ningún tipo". No queda claro si los complejos los tiene él o Poveda, pero quienes los tendrán seguro son los rusos que traten de entender el proyecto de país que propone Bargalló.

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:28:00 CET

un consejo de asimov:

cuando descubrimos un hecho relevante
la mayor de las veces nos encontraremos
en una de estas circunstancias.

1. Hemos vuelto a descubrir la rueda.
Ejemplo paradigmático perroantonio y su
'España, tierra de conejos'.
2. Estamos equivocados.

Si pudieran numerarse la entradas en blogspot debe haber ya cientos de bloggers con las entradas numeradas. Busquen.

Si no hay ninguno me temo que no se pueda hacer. Hasta que a blogger no le dé por ahí.

No controlamos la máquina, controlamos lo que blogger controla que controlemos. Es la diferencia entre nuestros operarios y el webmaster de la casa madre.

Correspondencias: Encontrar un blogger numerado y escribir al blogmaster.

Escribir directamente a blogger.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:30:00 CET

Para el quincuagésimo: medio ambiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:32:00 CET

Ya no es pleonasmo: conmigo (cum mecum).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:33:00 CET

Ya entiendo: la nieve no puede tener narices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:35:00 CET

A los maestros del huevo (Huevmasters). Prueben con esta herramienta:

http://www.haloscan.com/

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:37:00 CET

gk

lo dice el diccionario

medio ambiente = medio

(Es decir medio es medio medio ambiente)

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:40:00 CET

joder,

pero es que nadie le ha escrito a AE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:43:00 CET

Q, si lo dice el diccionario, fue un pleonasmo.

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 11:47:00 CET

gk

claro,

también pudo decir

medio ambiente = ambiente

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 11:51:00 CET

A muchos nos gustan las gambas al ajillo y las mozas hermosas. Según Grennpeace las gambas estám en peligro de extinción y por ende son caras. Por lo que se ve hay mogollón de tías buenas como Scarlett Johansson, lo cual nos lleva a que deben ser asequibles para cualquier bolsillo. Ergo la decisión es bien sencilla: dejemos de consumir gambas y consumos Scarlettes. Nos gastaremos menos y progeremos a las gambas. Cuando la coyuntura varíe modificaremos la decisión. El mundo mínimo seguirá en orden y nosotros seremos tan felices como lo somos este último día de la primavera que nos ha regalado enero. Gracias a todos por el ingenio y el buen rollito.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 11:54:00 CET

Hoy, Arcadi ha descarallado el blog-padre. ¡Qué follónnnnn! (Juan Cuesta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:54:00 CET

En algunos pueblos de Guadalajara aún conservan el romano 'con ti', y por Valencia el menos elegante 'con tú'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 11:58:00 CET

ENTREVISTA DE GOSLUM PARA EL NICKJOURNALARCADIANO

Carles Veiret es la nueva Santa Teresa de Jesús: lleva mes y medio viviendo sin vivir en su piso, o sea, sin vivir en él. Se trata de un inmueble sito pons en la calle Urgel de Barcelona que ha sido ocupado por seis chilenos carentes de escrúpulos pero sobrados de muebles, los cuales ya han sido depositados en el interior de la vivienda. Carles tiene cara de buena persona, ya saben, una de esas personas que cuando las ves, te dices: “este es incapaz de ocupar la vivienda de un chileno”. Nos reunimos en el bar de enfrente de su casa. No quiere quitarle ojo a la puerta. Desde hace una semana cuenta cada chileno que entra y cada chileno que sale. Dice que se ha hecho a la idea de que está jugando a las tragaperras: cuando salgan seis chilenos, gana un piso.

GOSLUM: ¿Cómo sucedió todo?
CARLES VEIRET: Como en las peores pesadillas: vas a abrir la puerta de tu casa y la llave no entra en la cerradura. Luego oyes voces.
G: Los de dentro…
C. V: Sí, hablaban bajito, bajito, pero yo les oía decir: “Debe ser el dueño, ¿qué querrá?”
G: Y usted qué hizo.
C. V: Me enfadé un montón y les amenacé: “¡O me abrís inmediatamente o tendré que irme a vivir a casa de un amigo!”
G: ¿Y abrieron?
C. V: No, al parecer eran partidarios de la segunda opción.
G: ¿Qué sintió entonces?
C. V: No sé, como un vacío interior, como si todo lo que hubiera pagado hasta entonces a Hacienda no hubiera servido de nada.
G: ¿Llamó a la policía?
C. V: Sí. Vinieron a casa. Cuando abrieron la puerta dijeron que a mí no me conocían de nada y que habían pagado 900 euros a una señora. Además, aseguraban que llevaban mes y medio viviendo allí.
G: Usted se subiría por las paredes…
C. V: Hombre, no era el momento de realizar acrobacias estúpidas…
G: ¿Qué hizo la policía?
C. V: Me miraron y luego me dijeron que era mi palabra contra la del otro señor. Que pusiera una denuncia.
G: ¿Eso le dijeron?
C.V. Hasta con esas palabras.
G: Pero los papeles del piso…
C. V: Se los enseñé a la policía y les pedí a los intrusos que enseñaran los suyos. “Sí, hombre, no tenemos papeles de residencia, vamos a tener papeles del piso, no te jode…”, soltaron. Y entonces me fui.
G: ¿Se fue usted?
C. V: No soy de los que se quedan en un lugar en donde no te quieren. Además, lo estaban amueblando y estorbaba.
G: Pero cuatro días después regresó.
C. V: Volví con mi hermano, una cuñada, dos mossos y un cerrajero.
G: El equipo A.
C. V: Más o menos. Un vecino me avisó que no había nadie dentro y decidimos cambiar la cerradura. Por cierto, mientras el cerrajero hacía su trabajo aproveché para echar un vistazo al piso y, las cosas como son, les estaba quedando monísimo.
G: ¿Pero cambiaron la cerradura?
C. V: Tuvimos mala suerte. En ese instante llegaron los chilenos. Y fíjese, nos acusaron de “querer entrar a robar a su casa”.
G: ¿Y la policía que hizo?
C. V: Me echaron. Me dijeron que probara suerte otro día.
G: Y seguro que le tuvo que pagar al cerrajero el desplazamiento.
C. V: Qué va, al cerrajero lo tengo acampado en el entresuelo. Me sale un poco caro, pero en cuanto oye el ruido de una puerta al abrirse o cerrarse adopta la postura típica del pointer y se prepara para el asalto.
G: Ahora todo esta en manos de los jueces.
C.V: Eso es.
G: ¿Cuándo cree que volverá a vivir en su casa?
C. V: Espero que por Navidad. Son unas fechas muy señaladas y los jueces suelen mostrarse como seres humanos.
G: Todo esto le habrá afectado psíquicamente, ¿no?
C. V: Ya lo creo. Fíjese que ahora cuando veo la puerta de un piso abierta me digo: “¿Me meto o no me meto?” Mimetismo, creo que le llaman a esa enfermedad...
G: Más o menos.
C. V: Le tengo que dejar que me parece que salen chilenos.
G: Sí, usted a lo suyo. Espero que tenga suerte y salgan seis de una tacada.
C. V: Gracias.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 12:00:00 CET

Protactínio ha escrito:

Y digo yo: el problema de medir la edad teniendo como hitos las "batallas del sexo", es que la medición acaba pronto. A los cincuenta, Waterloo.

(Más o menos.)

""""""""""""""""""
Bueno, bueno, según y cómo. Para muchos mortales es verdad, pero, si lo es, ¿para qué vivir más? Hay privilegidos para los que la vida no termina hasta cerca de los cien años: véase Compay Segundo, el dr. Iglesias Puga, Pablo Ruiz Picasso y Andrés Segovia. Seguro que hay más. ¿Hay quien se apunta?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 12:06:00 CET

Pues eso, Y digo yo: que, a partir de los cincuenta, vas por una carretera sin mojones, hitos ni piedras miliarias. Y ya te da un poco igual estar aquí que cuatro leguas más allá. Si, de todas formas, ignoras cuál es tu posición exacta. Con los años, el principio de incertidumbre se instala entre tus certezas. Como el dolor de cabeza tras un rato (¡no ya una noche!) de copas, los catarros de duración mensual o las gafas de cerca.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 12:15:00 CET

"La vida es un mal novelista"
Javier Marías Franco
""""""""""""""""
Qué gran oportunidad ha tenido el hijo de D. Julián de ensanchar la vista y no ver solo el guerracivilismo de la derecha cuya avanzadilla avanza como loca hacia una extremidad del espectro. Claro, escribe en EP y no ve o no quiere ver la cagalgada que desde hace varios años viene dando la izquierda, cuya avanzadilla avanza energuménicamente hacia el otro extremo. En el párrafo final lo tenía a huevo porque, en efecto, estamos viviendo esa mala memoria histórica de los años de la II República, cuando ganara quien ganara estaba claro que perdía la democracia y por ende el pueblo. No hay mejor ciego que quien no quiere ver o el que se pone anteojeras selectivas para ver solo lo que quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 12:18:00 CET

¿Oxímoron o pleonasmo? ¿O ambas cosas?

Aún estamos esperando que dé Vd. siquiera dato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 12:19:00 CET

... siquiera un dato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 12:23:00 CET

No sé quién dijo que sólo necesitaba las gafas para ver.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2007, 12:30:00 CET

Goslum, qué agusto me he reído, gracias, voy a mirar a ver si tengo cara de ocupar la vivienda de un chileno.

"me sentía vacío, como si todo lo que hubiera pagado hasta entonces a Hacienda no hubiera servido de nada."

Esto creo que lo voy a enmarcar ¡cuánta verdad!

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 12:31:00 CET

Goslum, magnífica la entrevista con Carles Veirat. Tan buena es que aunque sea apócrifa resulta más verídica que si fuera real.

Y ya puestos, una pregunta: ¿Qué pasa con el Diario de un Presidente? ¿Continúa en el blog padre/madre de AE? ¿Piensa publicarlo en papel?

Gracias y un saludo afectuoso

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2007, 12:33:00 CET

Siguiendo con la frase: Típica desazón pagana.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 12:44:00 CET

Qtyop, lo miré la semana pasada y no daba tarjetas de crédito. Sobre todo después de leer un reportaje en El mundo, donde se hablaba de que uno de los objetivos de este mundial es convertir el balonmano en una especie de enebeá. Y otra decepción: en Berlín sólo se jugó, se ha jugado y se jugará, como diría un politicastro español (anábole), el partido inaugural.

Más información: http://www.handball-wm-2007.de

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 12:47:00 CET

11:51 AM, enero 21, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Premisa falsa, Digo-Yo: las Scarlettes o similares se cotizan mucho más que las gambas de Huelva. Aún más que las angulas de Aguinaga (si quedaran) o el caviar de beluga. Mire cosas similares, sin llegar al encanto de Scarlett, y vea qué precios. La carne está que se sube por las paredes últimamente.
www.milcontactos.com (clicke Madrid)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 12:50:00 CET

10:56 AM, enero 21, 2007 - Mercutio ha escrito:
Voy a dar una vuelta por la blogosfera transdimensional, a ver si me pongo un poco más serio, y vuelvo a por el juaristi de Bremaneur; tengo algo que decir sobre alguna cosa que apunta.

------------------------------
Oh, cielos. ¿Jarana en domingo? Chanchi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 12:51:00 CET

Amplio de mente y ya sin límites, como un jovencito. Por eso no desentona Protactínio en medio de la generación tupper.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 12:54:00 CET

[12:47 PM] Anónimo
----------------
O sea, socio: fatal. En mi pueblo no hay nada. Vamos, que ni aparece. Ni relax, ni intercambio de parejas, ni apartamentos por horas, ni despedidas de soltero/a, ni sex shops. Muy mal. Esto es la prueba irrefutable de que el AVE nos ha hecho gran perjuicio: con Mandrí a sólo 54 minutos, parece que -para los menesteres que lista la página esa- el personal prefiere hacer un viajecito y coyundar en la Corte. ¡Mierda de progreso! (Ahora Tirso de Molina.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 12:56:00 CET

Y el séptimo descansó. Una foto de una barriga preñada, un tío con pinta de turco passoliniano y otra vez la foto de Dos-Pistolas-Rivera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:00:00 CET

De elpais.com: Fuentes del PP han negado que se trate de una extorsión e inscriben el hecho en las donaciones "habituales" que algunas empresas hacen a los ayuntamientos para colaborar en la financiación de actividades municipales. "Hemos podido meter la pata, pero nunca hemos metido la mano", dijo Martín Serón tras quedar en libertad.

---

Que la comisión vaya destinada a un fin público no atenúa, o no debería atenuar, su fealdad jurídica.

Además, es llamativo que hable así el miembro de un partido que no debería tener complejos a la hora de defender la propiedad privada.

Pero quizá no deba esperarse tanto de un partido menos liberal que democristiano.

Ojalá fuera Ciudadanos ese partido extremista en lo liberal que se enfrentase a la inercia estatalista que hemos heredado los españoles del franquismo y del antifranquismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:01:00 CET

12:54 PM, enero 21, 2007 - Protactínio

Pero no me niegues que hay material, tron. Aunque tengas que irte al Foro. Mi pueblo tampoco nada de nada. A la Angustias la enterraron hará dos años y ya te puedes imaginar con ese nombre y encima llorona. Me quedó con la dulce modelo, aunque gaste un pistolón calibre 38 en posición descansen. eso le añade emoción al asunto porque nunca sabes por dónde te va a venir la cosa.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 13:03:00 CET

Tarifas de mozas según tiempo de consumo (fuente milcontactos.com):


1/2 hora en nuestro apartamento de lujo: 150 €"

" 1 hora en nuestro apartamento 250 €"

" 1 hora en hotel 300 € "

" 2 horas en hotel 550 €"

Si una ración de gambas en uno de los restaurantes de Madrid que citan Lacónico y Verse cuesta una media de 50 euros y te las comes en 10 minutos y en dos horas caben 12 minutos, estar comiendo gambas al ajillo durante ese tiempo cuesta 600 euros, más que dos horas consumiendo mozas hermosas.

Y encima puedes hacer algo sensato por el medio ambiente y la conservación de las especies en extinción, con el consiguiente premio de Greenpeace. ¿Hay quien dé más?

Señor Anónimo: antes de acusar de premisas falsas a un argumento, sírvase hacer unos mínimos y correctos cálculos elementales. De nada

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 13:05:00 CET

Quise decir 12 veces 10 minutos, claro, ustedes disculpen el lapsus sapateril

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:06:00 CET

Te has tirao a lo barato. Vete a lo caro, tron. De 700 Euros pa arriba y ya me dirás cómo te tienes que poner de ajillo de ese para igualar una tarde de potreo con la moza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:09:00 CET

Oye anónimo, tú eres un cachondo. me recuerdas al del chiste de posguerra "el cura no me ha dao la absolución pero me ha dao tres direcciones cojonudas"

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 13:11:00 CET

Vean, vean: las yanquis, cada vez más locos por la cocina española. Bonito, y largo, artículo que explica a los californianos el significado de términos tan barrocos e ignotos para ellos como "boquerones", "jamón serrano" o "pimentón"... Si San Francisco nos ha exportado, por ejemplo, el "Día del orgullo gay", bien está que nosotros les correspondamos con suculencias y recomendables menuses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:12:00 CET

¿Scarlett una niña fea? El que es capaz de escribir esta memez, me pregunto qué ve cuando se mira en el espejo por las mañanas... ¿A Hugh Grant?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 13:12:00 CET

Coño, Anónimo, te vas a las mozas más caras pero no al restaurante con gambas al ajillo más caras. Yo me refiero a una media hipotética de los dos productos. Imagínate si te vas a un restaurante en el que una ración de gambas al ajillo cuesta 150 euros. Si en dos horas de moza caben 12 veces 10 minutos resulta que resulta más barato comerse a la moza que 12 raciones de gambas a 150 euros la ración, vamos, como más de dos veces y media más caro, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:18:00 CET

Pero no quieres caer en la cuenta que con una moza de 700 la hora (dos horas pa quedar bien) te puedes comer la moza, el ajillo y el mejillón. Y quedas como un rey.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 13:19:00 CET

Y no te olvides de dos *valores añadidos* si sustituyes el consumo de gambas por el de mozas:

1. proteges el medio ambiente

2. evitas engordar

¿Hay quien dé más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:20:00 CET

Espero que todos estos nicks que piensan que las mujeres son comestibles contraigan simultáneamente indigestión y la peste bubónica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:21:00 CET

Ahí le has dao. Mucho juego de cintura, raca, raca, p'alante, p'atrás, derecha, izquierda, arff, arff. Sanísimo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 21 de enero de 2007, 13:21:00 CET

"Dice que se ha hecho a la idea de que está jugando a las tragaperras: cuando salgan seis chilenos, gana un piso."

---------------

GRANDE GOSLUM

Necesito "cristasol"...he llenado la pantalla de vermú...

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 13:23:00 CET

O sea, que estamos de acuerdo, no tron. Es más barato comer mozas que gambas, y encima con los *valores añadidos" que ambos apuntamos.

Como queríamos demostrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:24:00 CET

Las mujeres son comestibles, los hombres son comestibles y los neutrones y neutronas como tú también son comestibles (pal que le gusten) Todo se come, colega. Es cuestión de posición, diente y cultura.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 13:25:00 CET

Pero si son las mismas mujeres las que lo dicen. ¿No has oído a algunas decir "a mí el mío es que no me come nada"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:27:00 CET

Exacto, ellas lo dicen pero luego protestan: es que te gustan los comistrajos, ¡ay! pero qué asqueroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:30:00 CET

Bueno troncos, que me voy. No me abuséis de las chicas, eh? y si preguntan quién os dio la referencia decid que uno pequeño, calvo y bigotudo (el que se la casca en el ascensor antes y después, con eso ya me conocen)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 13:32:00 CET

No es para tanto, Bremaneur. Allá voy.

Juaristi: 'El sistema democrático español agoniza ante la indiferencia de una población que de sociedad no tiene ni la apariencia (...)'.

Le pasa a don Jon lo que nos pasa a todos -lo que demuestra que no es un marciano-: conocemos a dos albinos y nos decimos: recojostio, soy el último pelirrojo.

Y resulta que no. Los porcentajes de participación política en España son parecidos elecciones tras elecciones, y no muy diferentes a los de los países de nuestro entorno; y eso, aunque sea un dato aislado, me parece un indicador significativo, relacionado simultáneamente con el 'sistema democrático', la 'indiferencia' y la 'sociedad', los tres elementos que Juaristi utiliza en esa frase.

Hay más, claro: el fervoroso renacimiento de la manifestación callejera -de 'nunca mais' a 'no en mi nombre'- no sé si tiene que ver con el sistema democrático (es un tema al que le doy muchas vueltas sin llegar a ninguna parte), pero parece evidente que excluye la indiferencia de la sociedad. Que los artistas se pasen la vida diciendo en los medios tonterías ajenas a su profesión y relacionadas con la política; la proliferación de sitios como este, sin ir más lejos, en el que se desenvainan desde insultos hasta sesudas argumentaciones cada día; la aparición de Ciutadans; la participación de ERC en el gobierno catalán (recientísima, aunque por el ritmo de mamarrachadas ya aburra); los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo -apasionado-, la eutanasia -mucho más suave-, las selecciones deportivas autonómicas -folclórico, si se quiere; pero nada apático-, &c. no hablan, ni mucho menos, de 'indiferencia'. Ni de coña.

Otra cosa es que esos debates los ganen o los pierdan los nuestros, o que estén manipulados de forma maniquea; pero haberlos, haylos. Y una discusión es lo opuesto a la indiferencia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 13:44:00 CET

Y ahora, que es domingo, tres peces que he sacado de las aguas de La Petite Claudine (cuidado, sectarios: es amiga de Escolar):

Uno: '¿Cuándo se puso de moda tratar a los hombres, en general, como si fueran retrasados mentales que merecen la muerte?'

(traducción de este texto).

Dos: 'Cuando en enero murió, a los 86 años, la actriz Hedy Lamarr, no sólo desaparecía la estrella protagonista del Sansón y Dalila de Cecil B. DeMille. Esta dama, que se atrevió a desnudarse en un filme checo de 1933, inventó el 'conmutador de frecuencias', luchó contra la aviación nazi y posibilitó la aparición de los móviles.'

Y tres: 'La exposición M. C. Escher. El arte de lo imposible nos muestra, en un entorno arquitectónico excepcional, lo más fascinante de sus mundos imaginarios.'

Me temo que la exposición del tres es en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:46:00 CET

Tengo un nudo roto en la garganta y una gran deuda con vuestros denuedos por construir este espacio tan especial y abreviar los días con tánta inteligencia.

Barajen las palabras y den cartas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 13:50:00 CET

Mercutio, sobre el fervor que hay últimamente a hacer la calle le remito al penúltimo artículo de Juaristi en el Abc.

Usted relaciona indiferencia con participación electoral. Sospecho que Juaristi va más allá y su concepto de indiferencia no es tan estrecho como el suyo (sí, tron, te estoy llamando estrecha).

Se lo explico con un ejemplo. Hace unos días Gongren nos contaba una conversación oída en un supermercado el mismo día o el siguiente al atentado de la T4. "A mí los etarras no me van a amargar la nochevieja", vino a decir más o menos una persona. O sea, que el atentado le traía por culo. Mientras haya langostinos y champán que los vascos esos pongan las bombas que les salgan de los cojones. A ser posible que no muera nadie, y tal, claro. Que todos tenemos nuestro corazoncito. También higadillos, claro.

Bien, es probable que esta persona indiferente vaya a votar puntualmente en cada una de las elecciones que se convoquen. O sea, que mezclar indiferencia y participación electoral es como mezclar la velocidad y el tocino.

La indiferencia de la que habla Juaristi es otra, por lo que parece. Y paro aquí que están poniendo por la radio la banda sonora de Conan. Luego sigo, después de que me haya secado los lagrimones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 13:54:00 CET

Ya.

Donde dije O sea, que mezclar indiferencia y participación electoral es como mezclar la velocidad y el tocino. quise decir O sea, que mezclar indiferencia y participación electoral en este caso es como mezclar la velocidad y el tocino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:54:00 CET

Dias negros vive Venezuela. Lo de presidente vitalício es negro presagio y oximoron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 13:56:00 CET

Javier Marías es un ejemplo de cómo el compartir los gustos por las mismas lecturas en la infancia y adolescencia (ni en ninguna otra época, si me apuran), no significa necesariamente algo. Como mucho, un buen complemento a afinidades más sólidas.

Una buena prosa, dicen, que a mí se me hace pesada y vacía, por no mencionar sus desbarres.
Excepto cuando habla de su padre, Julián Marías ; ahí vuelvo a reconocer a alguien que admiraba a Guillermo Brown.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 14:06:00 CET

Mucho nos metemos con Justo Serna pero esto que dice criticando el editorial de EM del 18 de enero es acertado, correcto y procedente. Dicho dea sin que sirva de precedente:


"La política parlamentaria es dura, incluso durísima, y está sometida a todo tipo de acuerdos, de negociaciones, de barreras, de obstáculos. Por ejemplo, un partido puede utilizar su mayoría absoluta para imponer –por la ley del número— sus iniciativas. La democracia puede tener rasgos totalitarios si las minorías quedan excluidas, quedan sin representación o quedan simplemente aplastadas por la fuerza parlamentaria del partido gobernante. A esa tendencia del parlamentarismo podríamos identificarla como una perversión. Ahora bien, calificar de democracia totalitaria a eso –como suele hacer Jiménez Losantos desde hace años— es una hipérbole política y moralmente reprobable"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 14:06:00 CET

Acerca de la indiferencia, los albinos y los pelirrojos (chapó).

No soy sociólogo y no sé qué herramientas he de utilizar para conseguir los datos que podrían corroborar una idea (la primera en cinco años, macho) que me ronda por la cabeza como esas putas gordas y viejas que pasean calle arriba y abajo durante toda la noche.

Ante algunas frases que he oído, ante algunas conversaciones mantenidas, ante algunas opiniones leídas en blogs, artículos, etc.,...

...sospecho que una parte de la sociedad, imposible especular si se trata o no de una mayoría, tiene la siguiente postura frente al terrorismo vasco:

- Les importa un carajo que haya o no terrorismo. Al fin y al cabo a ellos no les afecta. Son más de treinta años de hijos de puta con pistolas. Lo que quieren de verdad es dejar de oír hablar de terrorismo. Que haya, porque es algo inevitable, pero que dejen de darles la vara los políticos y los telediarios con los putos etarras. Diálogo suena bien. Pues que dialoguen, pero basta ya. No basta ya de muertes, sino basta ya de tema.

Bueno, más o menos. Disculpen, es que estoy más espeso que el gargajo de un borracho.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 14:52:00 CET

"La decisión de ETA no alteraba las bases del proceso -ausencia de violencia y legalidad-, pero sí sus prioridades. El fin dialogado del terrorismo se basaba en dos carriles: una mesa técnica, formada por el Gobierno y ETA para abordar el futuro de los presos y el fin de la violencia; y otra política, en la que los partidos vascos acordarían el futuro"

Pues cuando Eta impuso estas condiciones, el 26 de julio de 2006, es justo cuando Zp debió zanjar el proceso. Pero no solo cometió ese error sino que, contraviniendo a Confucio, el 30-D decidió persistir cometiendo otro aun más grave. Errores de los que no ha pedido, ni pedirá, perdón. Y, sin embargo, hay gente y medios que se corre de gusto porque pidió perdón por un error sin importancia.

Alguna razón tiene Juaristi cuando sostiene que en la sociedad española se padece la enfermedad de la indiferencia. O la del avestruz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 15:04:00 CET

Es curioso lo de estos sudamericanos. De día convoncan manifestaciones por la paz y contra eta, y de noche acuden con machetes y espadas a apuñalar a uno jóvenes en Alcorcón.

En fin, parece que quieran ellos ser la única banda terroristas.

Gracias Zapatero, por traernos a nuestro país aqullo que sólo habíamos visto en películas o series como el "coche fantástico" o el "equipo A"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 15:11:00 CET

Y digo yo, el DIARIO los jueves en casa Arcadi. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 15:13:00 CET

Había redactado una respuesta enorme; a la mierda. Supongo que cuando uno lee y relee lo escrito y opinado por otros y por él mismo y no sabe salir del membrete es que no tenía razón.

Así que tendré que aferrarme al último refugio de los blogueros.

Bremaneur: gilipollas. Juaristi: mmm..., eh..., feo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 15:16:00 CET

dfgfds vomitó...
Es curioso lo de estos sudamericanos.

Etcétera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 15:22:00 CET

2:06 PM, enero 21, 2007 - Bremaneur ha escrito:

"Les importa un carajo que haya o no terrorismo. Al fin y al cabo a ellos no les afecta. Son más de treinta años de hijos de puta con pistolas. Lo que quieren de verdad es dejar de oír hablar de terrorismo. Que haya, porque es algo inevitable, pero que dejen de darles la vara los políticos y los telediarios con los putos etarras. Diálogo suena bien. Pues que dialoguen, pero basta ya. No basta ya de muertes, sino basta ya de tema"
--------

Querido Brema:
Xacto. Estoy harta de escucharlo, así, literal. Creo que es a lo que se refiere JJ.
----------------

LacoVerse, gracias por el desayuno. ¡Qué recuerdos!

Llama la atención lo exquisitos que se han vuelto. Las gambas de hoy, eran "especies" gigantes antaño. Se nota, se siente, ¿tercera edad? ¿Digestiones pesadas? ¿Se come lo que se puede, no lo que se quiere?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 15:25:00 CET

Mercutio, un poquito de esgrima a estas horas me hubiese venido de perlas. A lo mejor tenía usted razón, o no. Da igual, seguro que hubiese aprendido algo.

O dicho de otra manera: es usté un... un...pedazo de Altoser.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 16:03:00 CET

Gracias, goslum, a su amable indicación. El post de Jamontano en el blog de AE me ayudó a descubrir este. Para mí era un enigma que no funcionara los jueves, como cuando entonces la prensa los lunes. Por su pista he conseguido resolver el enigma. Los torpones es que necesitamos muchas. Lo que demuestra que como la listeza está mal repartida no estaría de más que se explicara lo que he tardado en advertir: claro este blog es arcadiano porque se complementa con el nuevo formato del modelo original.

Pero les diré algo: prefiero la copia al modelo, qué queren que les diga, es más chuli, respira mejor rollo, aporta la posibilidad de que los blogueros incluyan links, no hay que cambiar de página y se alternan los que inician cada sábana, con el sorprendente añadido de que los posts cero suelen ser infinitamente más interesantes y legibles que los tan frecuentes plomos de AE, tan amantes de la prosa rasposa iniciada in media res.

Pues eso, que me ha costado averiguarlo pero que me alegro de que me hayan azuzado a usar las escasas neuronas que me van quedando.

Gracias, sois unos genios ingeniosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 16:33:00 CET

3:16 PM, enero 21, 2007 - Mercutio ha escrito:

dfgfds vomitó...
Es curioso lo de estos sudamericanos.

Etcétera.
========

Veamos qué argumenta usted... Ohh nada, sólo insultos. Ya veo. No esperaba menos (ni más).

A lomejor soy el único español al que le resulta curioso, lamentable e irónico estos hechos. Puede que en estas ''españas'' socialdemócratas lo normal es que unos sudameticanos se lien a puñaladas con unos muchachos de unos 15-16 años. Pero a mí me sigue pareciendo una barbaridad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 17:11:00 CET

No es que quiera resolverle la papeleta a mi hermano (feo) Mercutio. Se trata simplemente de que en estos momentos no tengo nada mejor que hacer que cagarme en su puta madre, fgfds.

Vamos a ello.

El 21 de enero de 2007 el subnormal de dfgds ha escrito:
Es curioso lo de estos sudamericanos. De día convoncan manifestaciones por la paz y contra eta, y de noche acuden con machetes y espadas a apuñalar a uno jóvenes en Alcorcón. [...]
***
Primero, subnormal dfgsggsihds, y antes de acusar a nadie de que no argumente las respuestas que dan a tu post, debería repasar su escrito para:

1. Comprobar que su escrito está lo suficientemente argumentado.

2. Comprobar que no está contaminado por una ideología pétrea que lo solidifica como algunas mierdas prehistóricas que reciben el límpido nombre de coprolitos.

3. Comprobar que la escuela le ha servido de algo.

4. Comprobar que no tiene prejuicios.

5. Si el punto 4 resulta negativo, es decir, si ve que tiene prejuicios, reconózcalos como tales.

Todo esto es teoría barata, lo sé. Pero si la aplicamos a su mierda de post el resultado es el siguiente:

1º. Me he quedado sólo en el punto 1. No me ha hecho falta remover más mierda.

2º. ¿Los responsables de la convocatoria de la manifestación son las mismas personas que han tirado de navaja en la reyerta de la que nos habla?

Gracias por participar. Espero que la próxima vez tenga mejor suerte. Jjjjjjjjj... chfffsssss. Siguienteeeee...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2007, 17:16:00 CET

Para el concurso del palíndromos:

Sé verlas al revés

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 17:16:00 CET

Voyeure, Goslum, les debo una respuesta por emilio. Disculpen la tardanza, la holganza y el hecho de mostrarlo aquí, en público.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2007, 17:17:00 CET

Mercutio dijo...
dfgfds vomitó...
Es curioso lo de estos sudamericanos.

Etcétera.

3:16 PM, enero 21, 2007
-------------------
¡Los "libegales"! Pura esencia, puro excremento de Libertad Genital.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 17:19:00 CET

La teoría de la compensación. Aparezco "alineado" con Mercutio y dfgahsjslss aparece "alienado" con el zampabellotas de Fedemico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 17:21:00 CET

Me han confundido uds., pues no se escribe "oximorón". La palabreja es esdrújula: oxímoron.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 17:21:00 CET

Para el concurso de palíndromos:

Fedemico es un tontopollas de la hostia

No creo que gane, pero tengo entendido que lo importante es participar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de enero de 2007, 17:35:00 CET

5:16 PM, enero 21, 2007 - Fedeguico ha escrito:

Para el concurso del palíndromos:

Sé verlas al revés
******
¡Me la sé!: ¡las pelotas de tu novio!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2007, 17:39:00 CET

¡Joder cómo están estos subalternos ayudantes del Ayudante de Bibliotecario del Instituto Cervantes! Un hideputa soriano es de lo peorcito que hay,. Y si es un desclasado, más todavía

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2007, 17:40:00 CET

¡Coño! ¡Y ahora hace su aparición en escena "muchacho triste", gran afeminado!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2007, 17:43:00 CET

IGNECIO VILLA es cojonudo:

.Que una sentencia le gusta (condena a Jarrai): BOFETÓN PARA ZP

.Que una sentencia no le gusta: El gobierno está tocando fondo. Infame manipulación de la Justicia


¡Es cojonudo este jodido alopécico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 17:47:00 CET

Contesto:

1. Comprobar que su escrito está lo suficientemente argumentado.
***Está igual de argumentado que un navajazo trapero por la espalda a un adolescente.

2. Comprobar que no está contaminado por una ideología pétrea que lo solidifica como algunas mierdas prehistóricas que reciben el límpido nombre de coprolitos.
***Posiblemente esté contaminado, y continuas acciones como esta que relato no hacen más que seguir dandome motivos para pensar en el modo en el que lo hago.


3. Comprobar que la escuela le ha servido de algo.
***Me ha servido paa tener educcación, una cultura, y una especie de trabajo mal pagado, así que espero que al menos,aquellos a los que les damos cobijo en esto que es nuestro pais, no nos lo paguen a base de catanas, machete, combates con bates y demás.

4. Comprobar que no tiene prejuicios.
***Posiblemtne tenga prejuicios, pero ¿Apuñalar a una persona por se española y blanca no se considera prejuicio o racismo?

5. Si el punto 4 resulta negativo, es decir, si ve que tiene prejuicios, reconózcalos como talesdo de algo.
***Los reconozco. No me gusta que se robe ni que se asesine, ni que se apuñale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 18:02:00 CET

He a´hí una muestra del eslabón perdido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de enero de 2007, 18:17:00 CET

«Sé verlas al revés»
Fedeguico

Al revés y del derecho
Fedeguico palindroma
dromapalin Fedeguico
del verrés y berberecho

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2007, 18:33:00 CET

Algunos van descubriendo que sólo ellos son ciudadanos concienciados. Los que no estamos de acuerdo con sus posturas es porque nos importa todo una mierda. Yo creo que es hora de que pidan la exclusiva del voto, o un voto de calidad, que valga por dos, como mínimo. No nos merecemos gente tan buena.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 21 de enero de 2007, 18:44:00 CET

Atención a las elecciones de hoy en Serbia; pueden marcar el rumbo de muchas cosas.

Primero, que Serbia se incline por el DS (europeísta), o caiga en manos del ultranacionalismo del SRS, lo que le llevaría al abismo. En medio está el partido nacionalista "moderado" de Kostunica que puede inclinar la balanza a uno u otro lado.

(Yo cuando oigo la palabra moderado después de nacionalista me echo a temblar)

Y en segundo lugar, el resultado puede enconar o no el affaire de Kosovo, cuya independencia por razones étnicas están esperando como el agua de mayo nuestros separatistas catalanes, vascos y gallegos.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 18:53:00 CET

Ayer Lacónico planteó si la expresión "persona humana", que se extiende como una plaga, es una redundancia o un oxímoron.
Tal y como se usa, no cabe duda que se trata de un pleonasmo, al estilo de otros como "ambos los dos" o "mis convicciones éticas y morales". En mi caso, no conozco más personas que los seres humanos.
Ahora bien, si alguien cree en un Dios personal, incluso en una sola divinidad compuesta por tres personas, y puebla otras dimensiones de la realidad con seres que poseen rasgos personales (espíritus, ángeles, extraterrestres, etc.), supongo que en tal caso no sería una redundancia la expresión.
Como no creo que quienes hablan de "personas humanas" estén pensando en la existencia de otra clases de personas no humanas, se trata simplemente de una expresión tonta por redundante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 18:56:00 CET

El Capitán Trueno (al que admiro desde pequeño) ha apuntado otro posible oxímoron: nacionalismo moderado. Si gano, repartiré el premio con él y con Sigrid.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 21 de enero de 2007, 18:57:00 CET

Por fin el Partido de la Ciudadanía ha decidido oficialmente apoyar y acudir a la manifestación contra ETA del 3 de Febrero convocada por el Foro de Ermua, y apoyada por el PP.

Supongo que ahora le criticarán los sectarios de izquierda que le aplaudieron cuando C's acudió a la manifestación del 13 de Enero promovida por el PSOE, y que le aplaudirán los sectarios del PP que le criticaron por lo mismo.

En fin, además de los sectarios, hay muchas gentes decentes en la izquierda y en la derecha que verán con buenos ojos la inequívoca postura de C's de apoyar las manifestaciones contra ETA las convoque quien las convoque, y las manipule quien las manipule.

Porque ese es el ideario del Partido de la Ciudadanía: la libertad y la igualdad del ciudadano por encima de las miserias de los sectarios de uno y otro bando partidistas.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 21 de enero de 2007, 19:00:00 CET

Amigo Schelling, estaría encantado de compartir contigo el premio, pero en cuanto a lo de compartir a Sigrid...

... creo que deberíamos preguntárselo a ella.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger JM - 21 de enero de 2007, 19:01:00 CET

salgo a paseo unos minutos.

observo el cielo.

veo grandes bandadas de pájaros
batiendo alas hacia el mediodía.

parece que llevan prisa.

mucha prisa.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 19:02:00 CET

dsfgh vomitó:

Contesto:

1. Comprobar que su escrito está lo suficientemente argumentado.
***Está igual de argumentado que un navajazo trapero por la espalda a un adolescente.

Vaya, veo que un simple ratito de charla con mi hermano (golfo) Bremaneur ya ha obrado [5.intr.] en Vd. milagros. ¡Exacto, tarado, exacto! Igual de argumentado.

Y, con esto, me despido de Vd. para siempre. Adiós, español blanco.

Ah, no; se me olvidaba, pura raza: ¿en qué criadero le han dado el pedigrí, pchsfsgrr?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 21 de enero de 2007, 19:07:00 CET

Hace pocos días, en un artículo titulado Los límites de la paz, publicado en El País el 10-01-2007, FERNANDO SAVATER decía:

Sí, hay que hacer algo, claro que hay que hacer algo. Por supuesto, recuperar el Pacto Antiterrorista, sobre todo en su preámbulo, que condenaba el nacionalismo obligatorio estilo Lizarra (luego plan Ibarretxe) como precio al cese del terror. Pero es hora de ir decididamente más allá. Del famoso "proceso" queda en pie una frase que Zapatero repitió varias veces: primero el final de la violencia, luego la política. A lo largo de todos estos años hemos intentado hacer política en el País Vasco a pesar de la violencia y de su permanente adulteración de la voluntad ciudadana intimidada. Pero puede que el Presidente tenga razón y que debamos tomar su fórmula al pie de la letra. Es hora de que los constitucionalistas nos neguemos a participar en el juego político mientras dure el terrorismo. No más elecciones, no más fingimiento de que se puede ser normal en plena anormalidad y de que quienes sacan ventaja de la situación la padecen tanto como sus víctimas directas. La autonomía no puede beneficiar sólo a unos, no es un derecho divino sin contrapartidas ni obligaciones con el Estado. Ya que tanto se invoca el caso irlandés en otras ocasiones, podemos recordar que Blair no ha vacilado en suspender la autonomía mientras no se daban las condiciones políticas y la aceptación de la legalidad necesarias para la convivencia. La pervivencia del terrorismo y de quienes no lo condenan (o lo apoyan) y lo rentabilizan crea una situación excepcional que es preciso encarar con medios políticos excepcionales si queremos alguna vez romper el círculo diabólico en el que estamos metidos. Me parece que todos los ciudadanos que no esperan ventajas directas o indirectas de la coacción etarra o de la subasta política de su liquidación condicional pueden comprender, aceptar y apoyar estas medidas clarificadoras.

Estoy completamente de acuerdo con esta propuesta. Creo que ha llegado el momento de solicitar apoyos para la misma. Debe difundirse, darse a conocer y debemos reclamar que la apoyen todos aquellos ciudadanos que aspiren a vivir en libertad en una España democrática.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 19:08:00 CET

Eso me recuerda una de las expresiones más soprendentes de Rodríguez Zapatero (y mira que hay donde elegir). Me refiero a cuando le dió por decir "terrorismo islámico radical". Seguro que lo recuerdan pues lo repitió una y otra vez en su comparecencia en la Comisión del 11-M y aún después ha seguido con ella.
Por supuesto, al hablar de terrorismo islámico "y radical" da a entender, por contraste, que existe o puede haber un terorismo islámico "moderado". ¡Ya tengo otro oxímoron! (Pero esta vez no repartiré el premio, en caso de ganarlo).
No sé lo que pensaran uds., pero si la expresión "persona humana" es tonta por redundante, ésta de "terrorismo islámico radical" demuestra el lío mental de este hombre.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 21 de enero de 2007, 19:09:00 CET

De 23 tenemos a 4 en el trullo.

¿será una proporción aceptable para la banda, o le darán otro toque al Adolecente Sonado para que se entere?

esperemos que no, porque se lo darán en nuestras cuerpos.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Rula - 21 de enero de 2007, 19:17:00 CET

4 de 23 ... hummmm!! o la "bola de cristal" del pitoniso Rubalcaba funciona al ralentí o el vaticinio va pa largo

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de enero de 2007, 19:21:00 CET

Pal concurso de jirolíticos:

¿Dónde irás a nadar, tron?
Respuesta:
OOOOoO

(No es mío, pero ¿a que mola?)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 19:22:00 CET

Esperemos que no, capitán, esperemos que no. Pero me temo lo peor después de la sentencia del Supremo. En las alucinaciones de estos fanáticos no cabe la idea de un Estado de derecho y de tribunales independientes.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 21 de enero de 2007, 19:33:00 CET

Hay quienes llaman oxímoron a cualquier expresión pleonásmica o a las que matizan un sustantivo con más de un adjetivo. A veces le llaman oxímoron a una sola palabra. Y no: un oxímoron es un juego de vocablos que se unen deliberadamente justo para expresar algo diferente, a veces diametralmente diferente, de lo que cada uno de ellos por separado significa. A ver si nos aclaramos, que por fardón que resulte hablar de estas extrañas criaturas semánticas no todo lo que parece resulta ser un oxímorón. La mayoría de las veces se trata de matáforas facilonas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:40:00 CET

Si nadie en este foro tiene la intención de admitir como abyecto (que no ''deleznable'', que significa que se rompe con facilidad) el hecho de que unos 200
pandilleros sudamericanos hayan tomado las calles de Alcorcón y se pongan a apuñalar a todos lo que se les pongan por delante, aunque tengan 15 años, entonces apaga y vámonos. Que se pare el mundo que yo me bajo si. Que yo no quiero vivir en un pais donde gente supuestamente cabal tolera eso como normal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de enero de 2007, 19:43:00 CET

no conozco más personas que los seres humanos.
--
Te gano, yo conzco las personas fiscales, las pesonas de derecho, las peronas jurídicas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:44:00 CET

Atención a esto, porque sería gravísimo:

El PP teme que los terroristas de Jarrai hayan logrado huir gracias a una filtración de la sentencia


El PP vasco ha mostrado su inquietud por la posibilidad de que una filtración de la sentencia haya alertado a los implicados, facilitando su huida. La organización terrorista ha respondido al golpe judicial con una jornada negra de atentados callejeros. El PNV, mientras tanto, vuelve a apretar a un Gobierno más dependiente tras el 30-D, al que exige que reconozca el derecho de autodeterminación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 19:44:00 CET

Bien apunta Y digo yo el significado preciso de oxímoron. Y además nos regala, quizá inadvertidamente, todo un hallazgo: "matáfora facilona". En efecto, hay metáforas que matan, algunas por facilonas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de enero de 2007, 19:49:00 CET

Ah, y hoy a las dos de la tarde ha dicho Robles publicamente que se están pensando en apoyar la manifa del tres. Me ha llamado una colega furibunda para contármelo y desfogarse un poco por teléfono, que vaya cabreo lleva

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:50:00 CET

EL PSOE RESPONDE DESCALIFICANDO A EGIBAR COMO PORTAVOZ NACIONALISTA
El PNV avisa a Zapatero de que "caerá" si no reconoce la autodeterminación del País Vasco

Los interlocutores independentistas del Gobierno no aflojan tras el 30-D. Si Batasuna-ETA ya ha lanzado sus listas electorales, este domingo ha sido el PNV, aliado preferente de José Luis Rodríguez Zapatero, el que subraya que su objetivo sigue siendo "el derecho a decidir del pueblo vasco". Joseba Egibar advierte al presidente que "se equivocará si cree que el PNV puede jugar un papel desde el esquema autonómico como dique de contención de las pretensiones soberanistas de la izquierda abertzale". El PSOE ya ha respondido, despreciando a Egibar como portavoz del PNV. "Si hay alguien totalmente desprestigiado" es Egibar, ha dicho Rodolfo Ares, dirigente del PSE. Mariano Rajoy, tras un sábado negro de terrorismo callejero, ha reconocido que la política de apaciguamiento de Zapatero ha hecho retroceder la lucha contra ETA en "varios años".

LD (Europa Press) El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, declaró este domingo en una entrevista concedida a Europa Press que varios presidentes españoles han caído por asuntos relacionados con el terrorismo, advirtiendo que José Luis Rodríguez Zapatero "puede ser el cuarto si no actúa con altura de miras". "Es una lección que tiene que extraer de lo acontecido desde 1977 hasta la fecha".

Egibar denunció que el PSOE pretende "un PNV adocenado que le vaya a salvar de sus urgencias, es decir, crear un cortafuegos que le limite el terreno al PP". En este sentido indicó que el PNV es "uno" y se "pretende utilizar" a Josu Jon Imaz para "ningunear" a Ibarreche y que el lehendakari parezca "un despojo del pasado del proceso de Lizarra".

Señaló como principal lección de la fallida tregua que "no se puede diseñar un proceso para intentar engañar al otro, o ganar tiempo con el pensamiento de que las posiciones pueden ser cambiantes". Por otra parte, cree que en Batasuna hay cohesión y no tendrá fracturas, aunque tendrá que dar pasos muy tangibles para recuperar su credibilidad.

Argumentó que el PSOE se "imagina una realidad en función de su necesidad", de manera que no admite dos "mojones aceptados mayoritariamente por la sociedad vasca: el reconocimiento de la existencia del pueblo vasco y el derecho a decidir". Por ello utiliza "la idea de que el PNV no es el de siempre, sino otro más posibilista". "Curiosamente el mismo diagnóstico que desde su propia invención de la realidad hace ETA cuando habla del PNV de Imaz"· añadió. "El PNV es uno, guste o no al PSOE o a ETA".

El dirigente nacionalista, que criticó "que el ministro del Interior pretenda diseñar un modelo de pacificación", reiteró que reconocimiento de pueblo vasco y derecho a decidir son "las claves que posibilitarán la resolución del conflicto con independencia de lo que pueda decir o proponer ETA".

 

Escrito por: Blogger Rula - 21 de enero de 2007, 19:51:00 CET

Leo en El Mundo parte del discurso de Sarkozy en que acepta la candidatura a la Presidencia de la República Francesa:

“Mi Francia es el país que ha hecho la síntesis entre el Antiguo Régimen y la Revolución, que ha inventado el laicismo para que vivan juntos quienes creen en el Cielo y quienes no creen… Es la de las Catedrales y la de la Enciclopedia… Es la de los derechos del hombre y la de la libertad de conciencia…Mi Francia es la de los franceses que votan por los extremos no porque crean en sus ideas, sino porque han perdido la esperanza de hacerse escuchar”

Y pienso que, en algunas cuestiones, nos separan distancias insalvables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:51:00 CET

Segun El mundo hay otra vez lío de los gordos en alcorcón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:54:00 CET

Dice el Bajista de los Chungitos que gracias a ZP podemos escribir, aquí que los sepáis..cabrones...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de enero de 2007, 19:55:00 CET

Si en vez de El Mundo lo dice Zapatero, alguien estaría ya preguntando quiénes son los gordos en cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:56:00 CET

Qué bueno, Laconverse Producciones. Me asalta una duda ¿están ustedes en un Vips, o como parece por el dibujo, desayunando juntos en la camita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 19:56:00 CET

cronopio, no se te ocurra decir eso, que te tachan de facha, racista, subnormal y analfabeto. Que a mí me ha pasado

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 21 de enero de 2007, 19:58:00 CET

C's ha decidido oficialmente apoyar la manifestación del 3-F.

Copio de El Mundo:

Albert Rivera se perfila como candidato de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona

Daniel G. Sastre

La gran incógnita de Ciutadans de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo está a punto de desvelarse.Sectores del partido apuntan a Albert Rivera, que ya fue cabeza de lista en las autonómicas del 1 de noviembre, como candidato a la alcaldía de Barcelona. No hay todavía una decisión en firme, pero el nombre del joven abogado de 27 años suena con fuerza dentro de la formación.

Sin embargo, ayer no se decidió oficialmente en el Consejo General que ayer celebró Ciutadans. Fuentes del partido apuntaron que la decisión final se traslada a un encuentro próximo. En cualquier caso, el nombre del candidato a la alcaldía de Barcelona se conocerá antes del 10 de marzo, cuando Ciutadans tiene previsto celebrar una conferencia municipal donde se abordarán las líneas maestras a seguir para esos comicios.

Rivera cumple los dos requisitos que buscan en el partido. Por un lado, es una cara relativamente conocida dentro del panorama político catalán y español después de que Ciutadans consiguiera, contra todo pronóstico, colocar a tres diputados en el Parlament, uno de ellos el propio presidente de la formación. Por otro, no es un recién llegado, con lo que el partido se mantiene alejado de los arribistas que podrían presentarse ante las grandes expectativas que Ciutadans alberga de tener concejales en Barcelona y muchos municipios de su área metropolitana.

En el Consejo Nacional de ayer sí se abordó la dimisión del diputado José Domingo de la ejecutiva del partido. Desde Ciutadans se asegura que se trata, simplemente, de una cuestión organizativa, porque a partir de ahora Domingo será portavoz adjunto de la formación en el Parlament y no podía asumir tanto trabajo.

En los próximos días, dos personas -o quizás tres, si se decide cubrir la baja de Domingo- entrarán en la ejecutiva de la formación.El diputado, número dos de Rivera en la lista de las autonómicas, se dedicará a partir de ahora a las 12 comisiones parlamentarias que le fueron asignadas al principio de la legislatura, entre ellas la de estudio de la situación de los discapacitados, de la que es vicepresidente. Domingo, que continúa siendo miembro del Consejo General de Ciutadans, seguirá también representando al partido en diferentes actos.

Manifestación

El grupo, que se declara no nacionalista, también decidió ayer asistir a la manifestación que tendrá lugar el 3 de febrero en Madrid contra el terrorismo, convocada por el Foro Ermua, cuyo lema será Por la libertad, por la derrota de ETA, contra el diálogo y la cesión a la banda terrorista. En opinión de Ciutadans, la suya ha sido la «única posición coherente» por lo que respecta a las diferentes marchas que han tenido lugar después del atentado del 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas. «Estuvimos en Madrid el 16 de enero, porque entendíamos que era una marcha contra el terrorismo, y volveremos a estar allí el 3 de febrero», subrayaron ayer desde Ciutadans.

Domingo, que representará a la formación en la manifestación, afirmó ayer que Ciutadans entiende que «se tiene que superar el enfrentamiento que existe entre los dos grandes partidos españoles», el Partido Popular y el PSOE, en materia de terrorismo y de política antiterrorista.



Cataluña, El Mundo
21 enero 2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:00:00 CET

Leed el comentario de comentario de este facha subnormal del blog de el mundo: "No son bandas rivales. Estamos hartos de latinos que forman bandas para robarnos y pegarnos a los españoles, los españoles de Alcorcón se han cansado de que peguen y roben a la gente y ha empezado una guerra contra todas las bandas latinas de Alcorcón y vamos a eliminarlas".

Menudo fachorro, que no ha ido a la escuela y que está supeditado a una ideología prehitórica

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 20:02:00 CET

Mandarin Goose dijo...

Te gano, yo conzco las personas fiscales, las pesonas de derecho, las peronas jurídicas...
---------------
Lleva ud. toda la razón. Toda clase entidades con personalidad jurídica o fiscal pueblan nuestro mundo social. Sin embargo, no creo que tales organizaciones e instituciones sean personas en el sentido fundamental, propiamente moral al que pretendía referirme sin entrar en mayores consideraciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:04:00 CET

Los otros terrores

Rafael Torres

19/01/07

Lamentablemente, el terrorismo de bomba y tiro en la nuca no es el único que nos aflige, ni el único que no encuentra en la sociedad la determinación o la fórmula para erradicarlo: hay también bandas o bandadas de gente mafiosa y sin escrúpulos que, desde el corazón mismo del sistema y de la vida cotidiana, hieren, matan y despojan de la salud y de sus bienes a los ciudadanos. Los ladrones del suelo, los especuladores inmobiliarios y los políticos corruptos que andan en combinación con ellos no usan, sino, en raras ocasiones, la pistola o la goma-2 para el logro de sus propósitos, sino maletines y rutilantes despachos de ingeniería jurídica, pero el daño que hacen arrojando en brazos de la usura a los que han de endeudarse de por vida para disfrutar de un techo, a los jóvenes que sólo pueden elegir entre la infantilización extrema en casa de los padres y la intemperie, a los pueblos y lugares que se convierten en urbanizaciones con campos y golf erradicadores del agua y de la naturaleza, por ese daño merecerían que se les aplicara también, y con el máximo rigor, la legislación antiterrorista.

Como ellos, los que queman los montes, los que envenenan los ríos, los particulares que por su incontinencia automovilista contribuyen a la brutal contaminación del aire, los ediles que permiten la boina de mierda sobre las ciudades, los que van sembrando la muerte por las carreteras, los que apalizan a sus mujeres y a sus hijos, los que explotan al trabajador con horarios infames y salarios de miseria, los alumnos que golpean a sus profesores y hostigan a los condiscípulos más débiles, los que van desgarrando el sueño de los ancianos y los niños con sus ciclomotores de escape libre, los que usan la política para alimentar el odio entre las personas, toda esa chusma que habita entre nosotros pisando fuerte ejecuta impune el terrorismo cotidiano que miserabiliza la existencia.

Acabar con ETA es imprescindible por muchas y obvias razones, pero una de ellas es la de que sólo cuando concluya ese monotema, podremos tomar conciencia y combatir el resto de terrorismos que nos machacan y que nos quedan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:05:00 CET

dsfghd dijo...
cronopio, no se te ocurra decir eso, que te tachan de facha, racista, subnormal y analfabeto. Que a mí me ha pasado

-----

A usted le han tachado de eso por emitir prejuicios, que invalidan todo juicio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 20:06:00 CET

No se pierdan el comentario del director de Revista de Libros sobre la situación política de alto riesgo en la que entramos, si zapatero emprende la huida hacia delante.

Altísimo riesgo
Por Álvaro Delgado Gal
Ha bastado una semana escasa, para que el debate del lunes en el Congreso parezca un hecho remoto, confuso, irrelevante. Todavía peor: para que rebote hasta nosotros como una especie de fraude. Está claro que el presidente, el día 15, había adoptado ya la decisión de reiniciar el diálogo con ETA. Es probable también que hubiese activado contactos y puesto algunas cosas en ejecución. La ruptura enunciada -con poca convicción- en el hemiciclo, era, por tanto, ficticia. El homenaje verbal y pasado de rosca al PNV, no fue un gesto tentativo o exploratorio sino la confirmación de una amistad rápidamente anudada después de los días de desconcierto que siguieron al atentado. El hecho de que el PSE, el viernes pasado, no descartara la continuación del diálogo, encaja perfectamente en el diagnóstico. Ocurre otra tanto con la entrevista sorpresa con Ibarreche. Es preciso estirar la credulidad hasta extremos heroicos, para interpretar ese palique a dos como un acto institucional ordinario. El presidente ha vuelto por donde solía. Cuando las dificultades aprietan, intenta salir de apuros a paso de carga. Lo hizo con motivo del Estatut, y de la retirada de las tropas de Irak. En este segundo caso, contravino el calendario al que se había comprometido poco antes, durante el Debate de Investidura. Ahora está vaciando de contenido, salvo que cambie de nuevo sobre la marcha, su mensaje en el Congreso. Zapatero interpreta el Parlamento con la mentalidad de un jugador de mus. La institución se ha degradado tanto, que la determinación infausta de impedir que en él se discutan las propuestas del PP ofende por razones de índole estética, no práctica. Una herramienta que no se aplica a su fin natural, ya no es una herramienta. Es un elemento suntuario, un adorno, o quizá un estorbo.
Sea como fuere, la disposición de las fichas en el tablero no admite lecturas equívocas. Punto número uno: no existe la menor esperanza de un avenimiento con el PP. Es más, el presidente necesitaba subrayar el enfrentamiento, entre otras cosas, porque es siempre más fácil apagar las disidencias internas cuando se libra una batalla campal contra un agente foráneo. El PP tampoco quería la concordia, de modo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. El rechazo de Rajoy a confiar en Zapatero es comprensible, y en este momento, saludable. Pero el PP deberá tender puentes hacia el PSOE tarde o temprano. Cometería un error histórico, si pensase sólo en ganar las elecciones.
Punto dos: se negociará políticamente con ETA. Lo desean los aliados de Zapatero, y lo desea Zapatero. Punto número tres: será prioritario evitar una nueva bomba. Una bomba no sería letal para un Gobierno que contara con el respaldo del PP. Se percibiría como un atentado más contra el Estado, no contra la política del Ejecutivo. Pero en el contexto actual una nueva bomba, aun estando dirigida contra el Estado, sería registrada como un fracaso personal del presidente. Éste no la resistiría políticamente.
La resultante de este juego de vectores es que Zapatero se queda sin margen de maniobra frente a los terroristas. Su única salida es sumar movimientos: asumir, desconocemos en qué porcentaje, las reclamaciones de los terroristas, a trueque de que los últimos den pasos firmes hacia su autodisolución. ¿En qué se diferenciaría esto de una victoria de ETA? Dejemos la pregunta, por así decirlo, en el aire. ¿Qué probabilidades tiene el presidente de mantenerse sobre un caballo que, desgraciadamente, se ha desbocado?
Los factores son tantos, y se hallan sujetos a un cambio tan veloz, que las predicciones se han hecho muy, muy complicadas. El fallo del Tribunal Supremo contra Jarrai y compañía, no sólo impide a Zapatero atender a las exigencias inmediatas de ETA -e Ibarreche-, sino que revela que el aparato judicial es renuente a ponerse al servicio de una política cada vez más cuestionable. ¿Se atreverá el presidente a derogar, pongo por caso, la Ley de Partidos? Los observadores se resisten a estimarlo posible. ¿Con qué apoyos contaría para esa maniobra desesperada? Con los justos técnicamente. En principio, no con el de CiU, a la que, después de la desastrosa gestión del Gobierno en Cataluña, no puede dar lo único que le interesa. Es decir, la Generalitat.
Si no les gusta el ejemplo de la Ley de Partidos, escojan otro cualquiera. Lo importante es que el trabajo decisivo, el gordo de verdad, se tendría que hacer antes de las legislativas, ya que los socios que tramaron la conspiración de Estella no pueden fiarlo todo a unas elecciones que empiezan a pintar mal para el inquilino de La Moncloa. Por supuesto, continúa perfilándose, al fondo, la Mesa de negociaciones, que ETA concibe como el motor de un proceso constituyente irrenunciable.
Una fuga hacia delante nos suena a ciencia ficción. Se nos antoja una hipótesis desaforada, absurda. Y espero que lo sea. Recordemos, sin embargo, que se huye hacia delante cuando ha dejado de haber espacio atrás. La huída se produce por falta de alternativas. El presidente no se está dando la oportunidad de elegir con serenidad. Entramos en una fase de altísimo riesgo.

 

Escrito por: Blogger Rula - 21 de enero de 2007, 20:08:00 CET

8:00 PM, enero 21, 2007 - dsgsgsghf ha escrito:

Leed el comentario de comentario de este facha subnormal del blog de el mundo: "No son bandas rivales. Estamos hartos de latinos que forman bandas para robarnos y pegarnos a los españoles, los españoles de Alcorcón se han cansado de que peguen y roben a la gente y ha empezado una guerra contra todas las bandas latinas de Alcorcón y vamos a eliminarlas".

Menudo fachorro, que no ha ido a la escuela y que está supeditado a una ideología prehitórica
--------------------------------

Lo que pasa es que los españoles de Alcorcón no han tenido, todavía, oportunidad de acudir a clases de "Educación para la ciudadanía" y eso se nota ¡vaya si se nota!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:09:00 CET

Nótese la gradación en el artículo del tonto Torres: Eta en primer lugar, en el último sucintamente nombrado, el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:13:00 CET

Parece que Fiona, alias "tears in heaven" tiene almenos dos dedos de frente.

Estoy viendo las noticias de la Secta, y en lugar hacer mención a cualquier cosa que tenga que ver con "noticias" nos explican como cocinar erizos de mar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 20:14:00 CET

Le dolió al mico, el shsjshsh sigue igual de perdido y Anaxímones sigue a caballo entre la senilidad y el analfabetismo. Reconforta tanta inmovilidad cosmogónica. Reaccionario que debe de ser uno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de enero de 2007, 20:14:00 CET

Muchos de estos pajarracos son componentes de las maras (como la mara salvatrucha) o grupos similares, que formam gangs y bandas dedicadas a la delincuencia pura y dura. Han salido por patas de sus países huyendo de la policía o sobre todo de la venganza de las víctimas de sus acciones, que incluyen asesinatos y violaciones, y los supervivientes se dedican a tomarse la justuicia por su mano. No tienen empleos ni trabajos, ni siquiera echan una mano en las casas de los familiares donde viven. Son minoría entre la comunidad sudamericana en España, y dudo mucho que estén en esa o ninguna manifa. Priemro es su mara, luego su mara, tercero su mara y muy lejanamente amistade dentro de su entorno. pero la mara es madre padre y todo lo que tienen
Atracan a los españoles poerque primero se sienten invulnerables en esta sociedad que para ellos es mucho mas cómoda que la suya (menos violenta, providencialista, garantista...) , porque saben que si atracan a otros grupos les van a responder con una acción superior a la suya, y porque los españoles tienen un nivel de ida superior, así que para el mismo riego es mas posible que pillen veinte o treinta euros si dan un palo o un pinchazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:15:00 CET

Es una vergüenza que sólo 50 personas hayan leído (según el contador) este esclarecedor artículo de Rogelio Alonso en ABCD las Artes y las Letras:

El lenguaje del terrorismo

Términos como paz, diálogo y negociación se han convertido en palabras talismán del lenguaje utilizado por políticos y medios de comunicación. La profusión con la que vienen apareciendo en el discurso político y social es tal que a menudo estos conceptos han acabado por adoptar una intencionalidad muy determinada contraria a sus verdaderos significados. El lenguaje ha construido realidades virtuales en las que los hechos objetivos han sido ignorados o subestimados, distorsionándose así la evidencia en torno a la organización terrorista ETA. El denominado proceso de paz se ha sustentado en la necesidad de que la sociedad mostrase su conformidad con las decisiones gubernamentales a pesar de la evidente disonancia que emergía entre la realidad y la interpretación de la misma que las autoridades han venido realizando. Con la intención de maquillar esos hechos objetivos para que éstos no expusiesen la inconsistencia que se apreciaba al comparar los esperanzados deseos de los partidarios del proceso con las actividades de ETA y Batasuna durante los últimos meses, resultaba fundamental articular una propaganda como la desplegada desde la declaración del alto el fuego, labor acometida a través de los pronunciamientos de autoridades y de numerosos formadores de opinión.

Componentes emocionales. El lenguaje se ha erigido pues en una herramienta con la que persuadir a la ciudadanía de la necesidad de apoyar una negociación con una organización terrorista que seguía activa y que en ningún momento ha mostrado una voluntad clara e inequívoca para poner fin a la violencia. En ese contexto, un lenguaje engañoso y repleto de eufemismos ha presentado una auténtica negociación entre representantes de un gobierno democrático y una banda criminal como si fuera un mero e inocente diálogo entre bienintencionados interlocutores, o incluso como un generoso acto de actores embarcados en un largo, duro y difícil proceso de paz justificado como necesario para la consecución de un loable fin: evitar más víctimas mortales. Con un lenguaje cargado de componentes emocionales se ha perseguido la cristalización de estereotipos que estructuraran la realidad de una forma precisa, tácticas éstas similares a las utilizadas por organizaciones terroristas diversas a través de sus frentes propagandísticos.

Tergiversar la realidad. En relación con tan relevante ámbito Luis Veres (La retórica del terror. Sobre lenguaje, terrorismo y medios de comunicación. Ediciones de la Torre) ha realizado un sugerente estudio acerca de los mecanismos a través de los cuales la retórica de distintos grupos terroristas ha intentado tergiversar la realidad en su afán por atraerse las mentes y los corazones de aquellas audiencias destinatarias de su violencia. El interés de su trabajo se acrecienta en unos momentos como los actuales, pues muchos de esos aparatos de los que se han servido los terroristas en el pasado han sido utilizados también por políticos y medios de comunicación durante el referido proceso de paz. Véase por ejemplo cómo mediante la abundante utilización de términos positivos como paz y diálogo se ha buscado la predisposición a favor de ciertas líneas de pensamiento que redefinieran los contextos en los cuales se negociaba con ETA a pesar de incumplirse las condiciones fijadas por el propio presidente del Gobierno en mayo de 2005, cuando aceptó que sólo se dialogaría con quienes desearan abandonar la violencia en el caso de que ETA demostrara su clara voluntad de poner fin al terrorismo, requisitos que evidentemente no se han dado.

Violencia y amenazas. Así, mientras se ignoraban los constantes actos de violencia de la banda, las palabras se ponían al servicio de la política, insistiéndose en el discurso público en la incompatibilidad entre violencia y diálogo a pesar de que la negociación con ETA continuaba al tiempo que la banda amenazaba y extorsionaba. Por ello, y como expresa Veres, «el lenguaje puede mentir con la finalidad de convencer a los receptores». Así lo constata el certero testimonio de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua: «Se habla con frivolidad de los días sin muertos. No son días sin muertos, son días sin atentados, porque los asesinatos son irreversibles, y cada día desde el asesinato de un ser humano es para sus seres queridos un día más con muerto, porque el duelo del terrorismo no se cierra mientras no se realiza justicia, la concreta de que los responsables encaren su responsabilidad ante la sociedad, y la general que consiste en derrotarlos, no en apañarse con los que no han respetado la vida y la dignidad de los demás y no se sienten responsables por todo ello» (www.bastaya.org, 4/01/2007).

Triunfo propagandístico. El trabajo de Veres expone también cómo a la largo de la lucha contra ETA los medios de comunicación han contribuido a menudo al enmascaramiento de la realidad aceptando rutinariamente la terminología terrorista. Durante los últimos meses hemos contemplado cómo la asunción de los planteamientos terroristas ha sido muy común por parte de periodistas y ciudadanos, con la consecuente y peligrosa legitimación de la organización terrorista. Recuérdese por ejemplo el éxito que supuso para ETA que los medios de comunicación presentaran la publicitada declaración de Anoeta en 2004 como la confirmación de la apuesta de Batasuna por las vías pacíficas. Un triunfo propagandístico similar obtuvo cuando otros pronunciamientos públicos de Batasuna fueron bienvenidos por ciertos políticos como «pasos en la buena dirección» a pesar de que en absoluto evidenciaban un inexistente distanciamiento con el terrorismo. Estos engañosos usos del lenguaje han servido para legitimar al entorno etarra, dividiendo a políticos y ciudadanos con duras e infundadas críticas hacia quienes llamaban la atención sobre la inconsistencia entre las palabras de Batasuna y sus actos. A pesar de que las palabras de paz no se correspondían con los actos de terror, la banda conseguía soslayar que sus constantes demostraciones de violencia constituían el único obstáculo en el camino hacia una auténtica paz que para lograrse exige que los ciudadanos privados de libertad vuelvan a ser capaces de ejercer libremente sus derechos. Quienes han denunciado ese secuestro del lenguaje, acometido no sólo por los terroristas y su entorno, han recibido la infame descalificación de «enemigos de la paz».

Estas trampas discursivas se inspiran en una perversa lógica perfeccionada por agentes diversos durante años, entre ellos amplios sectores del nacionalismo vasco y el movimiento Elkarri. Ha sido ésta una asociación que hábilmente se ha presentado como un neutral «mediador» en el «conflicto vasco», a pesar de toda la evidencia en contra que demuestra su identificación con una agenda política coincidente con el nacionalismo institucional. El libro publicado por uno de sus fundadores, Jonan Fernández (Ser humano en los conflictos. Reflexión ética tras una vivencia directa en el conflicto vasco. Alianza), es una ejemplar y triste muestra de cómo la deformación de la realidad en torno al fenómeno terrorista de ETA, encubierta bajo una falsa apariencia de análisis científico, contribuye a construir narrativas legitimadoras de la violencia. Entre las recomendaciones bibliográficas se encuentran hasta 24 referencias de Elkarri, alertando ya al potencial lector de la imprudencia de dedicar tiempo y dinero a la lectura de opiniones nada originales cuya confusa redacción hace pensar en un desmesurado ejercicio de cortar y pegar. El extenso y farragoso volumen contiene todos los elementos utilizados por Elkarri para la propagación de una doctrina comprensiva de la violencia etarra mediante la tergiversación de su etiología al interpretar erróneamente que el terrorismo surge de un conflicto entre dos partes o «extremos», ETA y el Estado español, que deberían negociar para llegar a la paz.

Tan conveniente distorsión elude la inoportuna realidad de ETA caracterizada por el absolutismo ideológico de individuos fanáticos que persiguen la imposición violenta de un ideario nacionalista en contra de la voluntad de la sociedad. Se presenta así una peligrosa equidistancia entre demócratas y terroristas que lógicamente deslegitima a los primeros ante tan desigual comparación. Ésos son los cimientos de un proceso de paz en el que injustamente se obliga a una sociedad amenazada a confiar en una organización terrorista exigiéndole a los ciudadanos intimidados que dialoguen con quienes les coaccionan, exigencia motivada por otros «procesos de resolución de conflictos» convenientemente instrumentalizados.

Lengua del Tercer Reich. El recurso a eufemismos que borran y olvidan, y que tan bien describe Veres, es omnipresente en el libro de Fernández, evocando a la mismísima Lengua del Tercer Reich de Klemperer. Valga una reveladora muestra. Fernández escribe: «Desde mediados de 1985 hasta la primavera de 1992, fui uno de los responsables de la Coordinadora Lurraldea, una organización social de ecologistas y afectados por el trazado de una autovía entre Navarra y Guipúzcoa que iba a atravesar zonas de alto valor ecológico y paisajístico. Lurraldea se oponía al trazado oficial de esta vía y proponía otras alternativas para la mejora de las comunicaciones viarias entre los dos territorios. Este conflicto derivó en una grave crisis política que terminó militarizándose. ETA intervino violentamente contra el proyecto y las obras fueron blindadas con personal de seguridad».

Echa en falta el lector la alusión al activismo radical de Fernández, concejal de Herri Batasuna por Tolosa entre 1987 y 1991, periodo en el que ETA asesinó a decenas de seres humanos, tres de ellos como consecuencia de la «intervención violenta» de la organización terrorista en el episodio de la autovía. Ese lenguaje que dibuja una neutralidad asimétrica predomina en un libro que a este lector le llevó a rememorar las palabras de Hannah Arendt: «Describir los campos de concentración sine ira no es ser objetivo, sino indultarlos».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:19:00 CET

cronopio ha escrito:

tonto Torres.
-------------------------------
oximoron ganador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:20:00 CET

Sé verlas al revés


¿Qué, a que he ganado, eh? ¿A que es bueno, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:21:00 CET

Alcorcón está lleno de fachas, y prejuiciadores. Mirad lo que se dice en este blog:
http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=399702#399702

No entienden que matar y robar son sus constumbres y hay que respetarlas, a lo mejor a ellos tambien les disgutasn nuestras costumbres como la democracia o la libertad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 20:23:00 CET

El artículo de Rafael Torres, pegado arriba, es tan inconsistente y frívolo que me deja, como diría Guerra, "pasmao".
Primero difumina la gravedad del terrorismo: el terrorismo es malo, pero hay tantas cosas malas... Como si se pudieran comparar los accidentes de tráfico, que a todos nos parecen malos, con el asesinato de un concejal o un guardia civil.
Y luego nos explica que hay que acabar con el terrorismo (que es malo) para poder después acabar con las otras cosas malas que hay en el mundo. Como si fuera incompatible luchar con firmeza contra el terrorismo y proponer medidas, no sé, contra la especulación urbanística, por ejemplo.
De una simpleza que asusta. Así nos va, si éste es el nivel de tantos articulistas que van de progres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:27:00 CET

Camperol dijo...
cronopio ha escrito:

tonto Torres.
-------------------------------
oximoron ganador.
----

Querrá decir pleonasmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:31:00 CET

Gora Gora:

De acuerdo completamente. Esta propuesta es muy importante y debe calar entre las personas que tienen influencia en la opinión pública.

En el plano personal, los que no tenemos esa capacidad de influencia tenemos otra opción (¿obligación?): no participar en estas condiciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 20:33:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 20:43:00 CET

Gracias, Anónimo, por el artículo de Rogelio Alonso, que es excelente. Qué ridícula se ve a su lado la cosita esa de Torres.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 20:44:00 CET

Este me ha gustado, Brema:

Anita la gorda lagartona no traga la droga latina

(¡Qué cosas!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:51:00 CET

Un jeroglífico:

Una película:

4536000''

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 20:54:00 CET

¿El programa es del 1 contra 100 no es un poco tonteria? En una hora hacen 6 preguntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 21:03:00 CET

Zp se tiene que estar tirando de los pelos ante las detenciones de los jóvenes aberchales, lo que no le hará ganar puntos ante batasuna.

En Barcelona se organizan patrullas ciudadanas ente las oledas de robos de los rumanitos y albanokosovaritos. En Madrid, cientos de jovenes españoles se toman la justicia por su mano e intentan dar caza a los sudaquitas que ayer apuñalaron a unos epañoles.

En fín, parece que si esto es la alianza de civilizaciones mejor que Z-ETA-p se huebiee estado callado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 21:17:00 CET

Para todos, pero en especial para Protactínio, les envío algo para que lean y dictaminen.
Esto me parece una típica actitud "conspiranoica" de la izquierda, ya que acusan a Exxon de subvencionar a grupos científicos para que nieguen el calentamiento global y la relación de la industria petrolera con el mismo.
Por otra parte me parece lógico que una gran productora petrolera financie a instituciones científicas para estudiar el tema. De allí a creer que eso es "manipular" la opinión pública hay mucho trecho, al punto de que, en realidad, la opinión pública, por el contrario, es fuertemente influenciada por los grupos contrarios como GreenPeace. Consiguieron prohibir el DDT en el mundo debido a que los diputados yanquis son muy dados a dejarse influenciar por los grupos ecologistas para no perder votos.
Los sitios de internet donde están las noticias son los siguientes:

1) Este es un sitio de izquierda que "denuncia" que Exxon financia grupos científicos que niegan el calentamiento global:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44388

2) Rebelión se basa en un informe de la "Unión de Científico Preocupados", que no sé quiénes son y que sacó este documento:

http://www.ucsusa.org/news/press_release/ExxonMobil-GlobalWarming-tobacco.html

En un lugar explican quiénes son estos "científicos preocupados" pero no aclara mucho. O aclara otro aspecto: piden dinero para su "causa" y se revelan como un grupo tremendista del ecologismo como buenos grinpiceros.

http://www.ucsusa.org/ucs/about/

3) Aquí el artículo de la Exxon que niega esos subsidios:

http://www.exxonmobil.com/Corporate/Newsroom/NewsReleases/corp_nr_mr_climate.asp

4) Aquí un artículo periodístico que toma esos temas:

http://www.tendencias21.net/Parte-de-la-informacion-sobre-el-cambio-climatico-ha-sido-manipulada_a1340.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de enero de 2007, 21:23:00 CET

Hercor: pilla este libro

El ecologista escéptico


http://es.wikipedia.org/wiki/Bjørn_Lomborg

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de enero de 2007, 22:00:00 CET

mercutio, he vuelto a demostrar que no tengo ni puta idea de snooker.
¡tremenda paliza de o'sullivan!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 22:13:00 CET

Lo que hay aquí es mucho necio rencoroso y mucho ignaro.

Aprended, bocazas. Con éste gano seguro.

Amo ha Mahoma

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 22:28:00 CET

Muchas gracias, Hércor. Ya había leído algo al respective. Como si a los del IPCC y a sus adláteres (por ejemplo, los "Concerned Scientists") no les pagara nadie. Creo que, si no lo has leído, te interesará el libro que te recomienda Mandarin Goose que, en mi opinión, es francamente bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 22:32:00 CET

En una película, "Gracias por fumar", se disecciona el modo en que las empresas tabacaleras invierten cientos de millones en "investigaciones" científicas, publicidad y camapañas, donde de un modo cuanto menos manipulado, hacen creer a la opinión pública queel tabaco no tiene efectos negativospara la salud, o al menos no tantos como se hace ver.

Así que no me extraña lo de qeu Exxon pueda manipular investigaciones científicas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2007, 22:32:00 CET

Ah, se me olvidaba. Hércor, desde tu pais, esta estupenda página igualmente escéptica: Mitos y fraudes de la ecología. Muy interesante y escrita con fundamento. Junto a la del IPCC, las empleo en clase cuendo hablo de química ambiental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 22:53:00 CET

Palíndromo:

Zapatero por ETA, Paz

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2007, 23:14:00 CET

Fernando Peregrín dijo...

Gran metafísico este señor Rubalcaba. Excepecional teólogo de rompe y rasga. Acaba de refutar de un plumazo uno de los argumentos cosmológicos de la escolástica medieval de la existencia de Dios. Y sin despeinarse. Con dos cojo***.

Ha postulado, sin que le temblara el pulso, que hay motores que no son movidos por otros, que hay efectos que no tienen causa, que hay errores humanos, "fallos de descoordinación" no imputables a ningún agente, es decir, sucesos aleatorios del caos cósmico de la vida y que no obedecen a causa humana alguna.

Leído en Abc:

[...]



El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que todos los condenados irán a prisión «en poco tiempo». Rubalcaba, que hizo estas declaraciones poco antes de conocer las últimas detenciones, manifestó que no tenía «la menor duda» de que todos ellos, ingresarían en la cárcel «en las próximas horas o en los próximos días». El ministro admitió, no obstante, que podía haber habido algún fallo de descoordinación «no imputable a nadie», en relación a la filtración de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que habría provocado que algún condenado del «caso Segi» hubiera «burlado» el cordón policial.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de enero de 2007, 23:32:00 CET

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2007, 23:51:00 CET

Cvalda, Bernal, Marisol, prometí crónica de nuestro encuentro en Barcelona, pero estoy vaguete y sólo alcanzo a esputar contra el máncer Fedeguico.

Me hubiese gustado hablar de ambas. De la entrada de Cvalda en el bar, cuando una vez despojada del amito y el humeral quedaron expuestos sus rútilos hombros de sacerdotisa de la noche, dicho sea sin pestañear. Y de los pechos undívagos de Marisol (lo siento, Marisol, tenía que decirlo), sólo descriptibles con endecasílabos rítmicos y ondulados. Y hablar de Altoser, que nos visitó travestido de travesti. En fin, son malos tiempos para la tísica.

Les dejo, porque sí y porque quiero y porque soy Paco el Minero, un párrafo de Josep Pla, de su Quadern gris:

De vegades em passejo pels carrers amb l'exclusiu objecte de mirar la cara dels homes i de les dones que passen. La cara dels homes i de les dones que han passat dels trenta anys, quina cosa impressionant! Quina concentració de misteris minúsculs i obscurs, a la mesura de l'home; de tristesa verinosa i impotent, d'il·lusions cadavèriques arrossegades anys i anys; de cortesia momentània i automàtica; de vanitat secreta i diabòlica; d'abatiment i de resignació davant del Gran Animal de la naturalesa i de la vida!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2007, 23:54:00 CET

Buenas noches. Mañana será otro día, ya saben, Monday.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2007, 0:06:00 CET

Los apocalyptos mentolados que hablan del calentamiento global, y tal y tal, tienen algo a su favor.

-El petróleo se terminará en 1980, predijeron.
-El petróleo se terminará en 1995, menearon la cabeza y advirtieron.
-El petróleo se terminará en 2005, agitaron el dedito y avisaron.
-El petróleo no durará más de 30 años, te miran por encima del hombro y juran.

Y, además, lo que era conservador hace diez, quince o veinte años -la energía nuclear- es progresista ahora: veinte, quince, diez años después.

En cambio, los molinos de vientos (eficientes, baratos, hermosos: acojonantes), generadores de energía alternativa por la que apostaban cuando no existía, ahora resulta que dañan el entorno.

Son los verdaderos retrógrados. Antropocéntricos bovinólatras, plastos simplicísimus e indigenorantes, formolistas fosilófilos. Sacerdotes, celtas, gañanes, mayas. Cago duro y abundante pa ellos.

Y echo asfalto encima, hasta donde se pierde la vista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 1:16:00 CET

Ya tenemos presidente en Francia. Para quien tenga dudas que visite la pagina del UMP y escuche el discurso de Sarkozy.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes