<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 marzo 2007
Autobiografía

Fue mi padre, cuando nos desvirgó, quien nos dijo a las dos que teníamos aguamarinas en el coño. Mi madre, que vio el percal, supo amortizar el victimismo. Arropada por las vecinas, con carbón fogueando bajo las faldas, nos echó del pueblo un día de invierno. Cogimos el coche de línea en Cenicientos, y de ahí partimos a la capital. Desconocíamos Madrid y no teníamos ni idea de dónde encontrar un sitio para dormir. Mi amiga propuso ir a la Gran Vía, única calle que nos sonaba, ya que Herminia, la más puta del pueblo, había desgastado sus baldosas durante los años que vivió allí. Al pasar por el hostal Galicia nuestros coños eran cascadas de miel. Nos quedaríamos, así lo intuimos.

Desde aquel momento nos acostumbramos a pasar las noches acurrucadas en el inevitable desprecio de quien no sabe amar y acaba pagando por el sueño ficticio que es la ternura. El cariño es tan absurdo a la hora de demostrarse que llegamos a abrazar un espectro con tal de que el desamor con el que nos acoge este aciago mundo no nos coma el terreno. Dormíamos por las mañanas. Por las tardes le tomábamos las medidas a la ciudad. Bastaba con acariciarle la polla al camarero del bar de la esquina para poder comer gratis una vez a la semana. Siete bares, siete pollas, siete menús. Por las noches Madrid se fundía entre nuestras piernas. Alquimistas vaginales, convertimos las aguamarinas que nuestro padre descubrió en billetes y monedas. Destilamos el sudor triste de los madrileños sin conseguir que se convirtiera en un licor fresco. Acabamos despreciando el asco de las miradas de deseo, las bocas torcidas por la excitación animal. El desprecio de quien no sabe amar. La ternura ahogada en ríos de flujo.

Soñamos con las mil formas que el hastío adopta en los negocios dorados que se tornan carbón, y cuando ya no nos queda nada apelamos a la memoria de todas las estatuas que creíamos amar y poseer. No hay mayor gloria que abrazar la Belleza imaginando que en ella guarda el mundo toda la ternura necesaria para dilatar el tiempo y soñarnos dioses. Salvarnos de los versos de Rilke.

Muchas noches caminamos bajo el frío de Madrid sin que nadie preguntara nuestro nombre. Lo mismo hicimos entre los hilos de esta red hasta que encontramos a dos hombres sabios, tanto como el mundo. Nos nombraron y fuimos. Vuelve, Follandeiro; vuelve, Montano. Volved.

A los demás, que sean felices.

Besos, mamadas, caricias.


(Escrito por Zorra & Super-Zorra)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 349
1 – 200 de 349 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 9:48:00 CET

¿Calaza es Zorra & Super Zorra?

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de marzo de 2007, 9:48:00 CET

David Bravo responde a Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 9:49:00 CET

Yo jamás publicaría la entrada de un bloguero que se metiera con el defecto físico de otro. Pero es que yo soy un tiquismiquis de cojones.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Tiene pinta de serlo, calaza es el coño de la señora Bloom monologueando con el cerebro de Einstein triturado tal foie gras, pero no el foie francés, el de la piara del pryca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 9:55:00 CET

Calaza escribe mejor que estas zorras, que son un poco cursis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 9:57:00 CET

Como ayer, la entrada es moralista.
Esta vez, con más carga literaria, sobre las picaduras de medusa. Se alivian con orina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 9:58:00 CET

La próxima mani contra Prisa. Chupiguay, sin Gallardón.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2007, 10:26:00 CET

Siete era siete

-------------
Siete intelectuales analizan el boicot del partido de Rajoy

EL PAÍS - Madrid - 24/03/2007

Algunos intelectuales, consultados ayer por este periódico, se pronunciaron ayer sobre la decisión del PP de vetar a todos los medios del Grupo PRISA:

- Ouka Leele (premio Nacional de Fotografía). "Los políticos tienen que pensar en el bienestar de la sociedad y no crispar a la gente por el solo hecho de que otros no piensan como ellos. Lo que no puede ser es que se prohíba o quite acceso a la información a los medios de comunicación. Lo que no se puede hacer es amenazar".

- Emilio Lledó (filósofo). "Suscribo palabra a palabra lo que dijo Jesús de Polanco. Fue una declaración espontánea, sincera y cálida ante una pregunta, y lo hizo de manera improvisada y sensata. La reacción del PP me parece totalmente absurda y de doblez farisaica".

- Fernando García de Cortázar (historiador).

"Es razonable que el PP no permanezca impasible ante un ataque descomunal, que niega la condición democrática al partido que representa la opción ideológica de la mitad de los españoles. La reacción del PP, con el riesgo de una previsible y aviesa utilización en su contra, no debe valorarse aisladamente, sino como el resultado casi inevitable de un proceso de arrinconamiento y exclusión que tiene como objetivo vincularle -mediante la manipulación de la guerra y el franquismo- a un sombrío pasado de España con el fin de negarle legitimidad y valores democráticos en el presente".

- Gonzalo Suárez (escritor y director de cine). "¡Qué delirio! Lo que quiere el PP es romper con todas las normas de convivencia, cultura y racionalidad, por no hablar de sentido de la democracia. La gracia es que luego aplauden a medios que se extralimitan y cumplen con su función de intoxicación. Ese parece ser su libro de estilo. ¿Qué buscan? ¿Una réplica similar y que se divida el país?".

- Maria Ángels Filella (filósofa). "Me parece penosa la situación donde las garras del franquismo se ve que vuelven a salir. Estoy de acuerdo con lo que dice Polanco. Pienso que sobre todo hay que hablar y denunciar la maraña de mentiras del PP que con su demagogia lo que intenta es dividir al pueblo. Son momentos en los que los periodistas deben ser fuertes y valientes con las verdades".

- Icíar Bollaín (cineasta). "Estamos en un país con libertad de expresión y Polanco pueden decir lo que quiera. Yo no contestaría. Es la mejor manera de dejarles en evidencia".

- Jaume Plensa (artista). "El PP le hace un flaco favor al país. Desde hace tiempo ese partido ha creado una crispación absolutamente artificial, con cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

Lo de este blog no es la hermenéutica. Va a tener razón el Marqués con sus opiniones sobre Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 10:36:00 CET

La cojera de Mercutio es todo menos un defecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 10:40:00 CET

Un cuento precioso, conmovedor... salvo por un detalle: ¿por qué incluir a Follandeiro en el realto? ¡Era una caída innecesaria!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2007, 10:48:00 CET

Impresionante.
- - - - -
Al59, ya seguiremos en otro momento, si no le importa; la resaca me impide... en fin: me impide.

(Buen ojo para los clones; el icono de la trastienda aclara las posibles dudas.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 10:49:00 CET

EL PLUS DE PRISA

El plus de Prisa no es el guerracivilismo. En eso coincide, punto por punto, con la Cope. Prisa y Cope son las dos Españas: las dos Españas que se mataron en el 36. Hoy por hoy Prisa es la Mierda A, y Cope es la Mierda B. Y yo me cago en ambas con mi Mierda C. Y se me sobrase algo de mierda, me cagaría en ambas con mi Mierda D, y E, y F, y así hasta que fuese exprimido de mis entrañas el último milímetro cúbico de mierda.

El plus de Prisa, lo que nos provoca más arcadas (¡y más ganas de cagar!) que la Cope es ese tufo moralista con que envuelve luego sus acciones prebélicas. Cómo después de sus acciones prebélicas (o, por decirlo de otro modo, después de sus mentiras interesadas), se pone a sermonear sobre la libertad de expresión y sobre tal y pascual como si fuesen Gandhi. Qué asco, Dios, qué asco. ¡Qué ganas de cagar! ¡Qué ganas de que me metan un tubo con comida por la boca y me embutan de grasas para no dejar nunca de cagar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 10:53:00 CET

J. A. Montano dijo...
y así hasta que fuese exprimido de mis entrañas el último milímetro cúbico de mierda.
--------------------
Mucho tienes que apretar. Mete la cabeza en el váter y tira de la cadena, a ver si hay suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:05:00 CET

8] qtyop . Siete era siete

Que moderados los de El País, que podían haber traído un ejército de 700 o de 7000 a su favor...

Lean, alean al historiador vasco Fernando García de Cortázar:

"Es razonable que el PP no permanezca impasible ante un ataque descomunal, que niega la condición democrática al partido que representa la opción ideológica de la mitad de los españoles. La reacción del PP, con el riesgo de una previsible y aviesa utilización en su contra, no debe valorarse aisladamente, sino como el resultado casi inevitable de un proceso de arrinconamiento y exclusión que tiene como objetivo vincularle -mediante la manipulación de la guerra y el franquismo- a un sombrío pasado de España con el fin de negarle legitimidad y valores democráticos en el presente".


Sin embargo, creo que los problemas de Prisa no vienen del PP, al que hoy llama el "partido de Rajoy", en una del abundante repertorio de pequeñas miserias y maldades prisaicas.

No, el problema para el Sr. Polanco viene del interés de Moncloa de crear un nueva cabecera de prensa en el espacio político de centro-izquierda.

Es decir, que Prisa no quiere repartir el pastel económico. Veremos si Moncloa cede al chantaje de Polanco con envoltorio del PP. Porque el mensaje de Poanco no iba para el Pp, iba para la Moncloa. Veremos si al final ha acertado con el destinatario, después de la rección imprevista del los peperos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

Savater sobre tránsitos
El País

He leído con mucho interés el debate del pasado domingo sobre ¿Por qué los intelectuales de izquierda se hacen de derechas?, con las contribuciones de Ignacio Sotelo y Paco Fernández Buey. Es curioso que apenas se planteen jamás los casos contrarios, que, como bien dice Sotelo, son más raros y más atractivos. Bueno, en España no tan raros, porque de la derecha muy derecha vinieron no sólo Aranguren, sino también Manuel Sacristán o Carlos París (en el País Vasco tenemos ex requetés que se han hecho proetarras y alcaldes franquistas que luego lo fueron de Batasuna, pero llamarles intelectuales sería insultarles... a ellos y a los intelectuales). Se da por sentado que los izquierdistas se pasan a la derecha siempre por intereses mezquinos o degeneración neuronal, mientras que quienes siguen el camino inverso son movidos por altos ideales o puro convencimiento racional. En último término, todo se reduce al principio teleológico de Aristóteles según el cual cada cosa busca finalmente su lugar natural. Y ¿cuál va a ser el lugar natural de un intelectual sino la izquierda?

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino de cómo honrar mejor a esos "intelectuales de izquierda que se han mantenido leales", según dice Fernández Buey. Son, en efecto, quienes luchan hoy por "la democracia participativa, la diversidad en la igualdad, la economía social económicamente fundada y los anhelos de los anónimos a los que un día llamamos pueblo". Concretando, supongo que se habrán distinguido contra el etnicismo nacionalista que en el País Vasco ha llevado al terrorismo, habrán figurado durante todos estos años sin desfallecer junto a las víctimas -fueran del partido que fuesen- defendiendo el Estado de derecho aunque les llamasen "españolistas" o cosas peores, no habrán faltado a ninguna manifestación en Euskadi contra ETA y jamás habrán coqueteado con la mal llamada "izquierda abertzale", pues ellos saben, como yo, que son tan de izquierdas y revolucionarios como Ramiro Ledesma Ramos. Bien, ruego a Paco Fernández Buey que me recuerde cinco o seis nombres de estos insobornables, tomados de su propio entorno para que le resulte más fácil. No se los pido por morbo malsano, sino porque quiero enviarles mi felicitación las próximas navidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

Pues la entrada de Arcadi de hoy es de las buenas. Sólo que no diría yo que la característica de Barcelona sea "Una luz gris plata, con sobrios reflejos de escama de pez". Será que "la luz de la ciudad donde nacimos" es una cuestión subjetiva. Ni más ni menos que la "luz amniótica" (probablemente se trata de la misma).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 11:10:00 CET

..las religiones importantes proscriban...

lógico, es la primera ley de la religiónica: tener atado al personal y aplazar el deleite hasta la próxima vida, y is resulta que era un camelo, pues elis elis, se siente!

por otro lado, el auge del disfrute sensual coincide con la caída en picado de los índices de esperma en el varón. ¿correlación o causalidad?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2007, 11:14:00 CET

* [0] - DE COMO CUANDO EL SEXO SE HIZO LIBRE...

//////////////

...de su finalidad como instrumento de conservación de la especie en la humana, ésta, rebelde, se enfrentó a la Creación toda y amenazó con destruirla. En eso está, en realidad, pues que desviada por ello la flecha de su destino, éste no parece otro que la propia eliminación en una verdadera hecatombe universal -de Universo- aunque muy lenta en el tiempo: ¡Follar desaforadamente, entendido a niveles cósmicos, es puta autodestrucción! [No es casualidad que muchas religiones importantes proscriban el sexo liberado de su finalidad primera y que solo los pueblos más primitivos, naturales, sin civilizar, entienden el sexo en aquel sentido primigenio].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:16:00 CET

ZORRA!!!! ZORRA!!!! DESPIERTA!!!!! Deja esa polla y ven corriendo!!! Los guarrillos estos nos han publicado!!!!! Qué emoción!!! Nos inmortalizan!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

¿¡Qué pasa!? ¿¡Qué pasa!? Ayyyyyyy, qué emociónnnnn!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:19:00 CET

Pornografía cutre, transgresión barata, digno de Interviú ¡Pobre de la mente que la expende! Con cosas así y con lo de ayer del degenerado esto está perdiendo categoría velozmente. Y ahora el comité no puede extrañarse, puesto que pide expresamente tales colaboraciones. Asco. Hasta nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:20:00 CET

"Sabido es que el poder público pierde autoridad moral y religiosa, aun si conserva la fuerza, siempre que complace a sus súbditos más ignorantes y exaltados, a los furibundos de cualquier clase social"

Ramon Carande
Estudios de Historia
1 Temas de historia de España
Editorial Crítica, página 401

EStá claro que al Sr Polanco le va la frase como la horma al zapato.
Y ese es el segundo problema de Prisa: la progresiva pérdida del periódico de ser la referencia moral de la sociedad española en conjunto.

Efectivamente, AS-JAMontano, se ha convertido ya en la referencia de solo una parte de la sociedad española, tanto como la COpe puede serlo de la otra.

Mal va un periódico cuando necesita hablar bien de si mismo el propio periódico, dijo en alguna ocasión el Sr. Emilio Romero, director de Pueblo, periódico al que curiosamente se parece cada vez más el País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:21:00 CET

Esto es muy emocionante, Super-zorra. Es la primera vez que nos publican algo. Un día enviamos un cuento al Boletín de la Guardia Civil y no nos lo publicaron ¡a nosotras! por no ser miembros del cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

Sí, ZORRA, mentes perturbadas, porque anda que no sabemos nada tú y yo de "miembros..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

¡Joder, que no somos del cuerpo! Como si lo fuéramos. ¡Nos hemos follado a medio cuerpo de la Guardia Civil! Aquello fue super indignante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:27:00 CET

Menos mal que los guarrillos estos nos han publicado. Qué delicadeza. ¡Y sin pedirnos que se la chupáramos! A ver si van a ser medio moñas.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:27:00 CET

Mire, anónimo, si yo le prometiera una mamada de las mías, usted nos publicaría hasta en su tarjeta personal. No han tenido elección.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:28:00 CET

Les hemos puesto como una moto, Super-zorra. Esa foto final no estaba prevista. Me parece que hoy las mujeres de los cuatro webmasters van a gozar como nunca.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

Estas señoras son cariñosas y de gran conrazón, a lo que se ve.

Vista la situación prebélica que proclama Felipe González (¿o era Federico Moa el que lo ha dicho?), digo yo que habrá que hacer provisión de putas y de putos.

Joder qué pereza ¡una guerra civil! ¿entre quienes? Este González lo que de verdad pretende es joderle la liga al Sevilla, me temo. Adrede ¡a hacer la instrucción!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:32:00 CET

JA Montano, cielo, hemos metido a Follandeiro y a montano porque queremos hombres de verdad. Te agradecemos el elogio, somos cariñosas con quien nos trata bien. Pero entiéndelo, nos gusta que nos follen como máquinas bien engrasadas, que nos hagan tocar el cielo con las manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:33:00 CET

Homenatge a LLuis LLach

Venim del nord,
venim del sud,
de terra endins,
de mar enllà,
i no creiem en les fronteres
si darrera hi ha un company
amb les seves mans esteses
a un pervindre alliberat.
I caminem per poder ser
i volem ser per caminar.

Venim del nord,
venim del sud,
de terra endins,
de mar enllà,
i no ens mena cap bandera
que no es digui llibertat,
la llibertat de vida plena
que és llibertat dels meus companys.
I volem ser per caminar
i caminar per poder ser.

Venim del nord,
venim del sud,
de terra endins,
de mar enllà,
i no sabem himnes triomfals
ni marcar el pas del vencedor,
que si la lluita és sagnant
serà amb vergonya de la sang.
I caminem per poder ser
i volem ser per caminar.

Venim del nord,
venim del sud,
de terra endins,
de mar enllà,
seran inútils les cadenes
d’un poder sempre esclavitzant,
quan és la vida mateixa
que ens obliga a cada pas.
I caminem per poder ser
i volem ser per caminar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:36:00 CET

Homenatge a LLuís Llach

Tendresa. Es lo necesitamos hoy en España.

Aquest camí que deixo enrera és llarg
però em vull lleuger del seu bagatge,
que res no em valen tants d'atzars,
ni els vells camins, ni el blau del mar,
si dintre seu no sento com batega, hi batega,
el fràgil art de la tendresa...

Del teu amor ho espero tot i tant
que en faig un cant pel meu capvespre,
estimo l'ànsia dels teus ulls,
l'impúdic arc del teu cos nu,
però amor t'estimo encara més i sempre, més i sempre,
sabent-te esclau de la tendresa...

Del dolç batec de la tendresa
que espera...
la tendresa
que exalta...
la tendresa
que ens cura quan fa por la solitud.

.............................

El món que visc sovint no el sento meu
i sé els perquès d'una revolta,
misèria i guerra, fam i mort,
feixisme i odi, ràbia i por,
rebutjo un món que plora aquestes penes, tanta pena,
però tot d'un cop ... ve... la tendresa.

Ah, si no fos per la tendresa
que espera...
la tendresa
que exalta...
la tendresa
que estima quan fa por la solitud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:38:00 CET

Homenatge a Lluís LLach

El meu país és tan petit
que quan el sol se’n va a dormir
mai no està prou segur d’haver-lo vist.
Diuen les velles sàvies
que és per això que torna.
Potser sí que exageren,
tant se val! és així com m’agrada a mi
i no en sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.

El meu país és tan petit
que des de dalt d’un campanar
sempre es pot veure el campanar veí.
Diuen que els poblets tenen por,
tenen por de sentir-se sols,
tenen por de ser massa grans,
tant se val! és així com m’agrada a mi
i no sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.

El meu país és tan petit
que sempre cap dintre del cor
si és que la vida et porta lluny d’aquí
i ens fem contrabandistes,
mentre no descobreixin
detectors pels secrets del cor.
I és així, és així com m’agrada a mi
i no en sabria dir res més.
Canto i sempre em sabré
malalt d’amor pel meu país.

El meu país és tan petit
que quan el sol se’n va a adormir
mai no està prou segur d’haver-lo vist.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:42:00 CET

Jerc, como diría O.Trillas, merda de país petit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:43:00 CET

Dedicada a las muchedumbre grises del PP.

Ells són aquí, entre nosaltres,
potser en rostres innocents,
vora la mare que bressola
el seu infant, un sol naixent.

Ells són aquí entre nosaltres,
en la joia del carrer,
prop del llit on mor el pobre
què sols és ric per dir adéu,
vora del llit on mor el pobre
que es sap tan ric quan diu adéu.

Ells són aquí entre nosaltres,
desesperats al seu intern,
desesperats en l’esperança
que el seu demà arribi prest.
El seu demà, tenebra blanca,
on els seus ulls sanguinolents
disposen l’ordre de la vida
i de la mort si és convenient,
i de la mort si és convenient.

Ells són aquí entre nosaltres,
en la feblesa dels incerts
i en la feblesa esmolen dagues
i en la feblesa els fem valents.

Ells són aquí entre nosaltres,
amb la ignorància feta llei,
la seva raó el fanatisme,
brutalitat el seu poder.

Ells són aquí entre nosaltres,
però nosaltres on som?
A vosaltres ho pregunto
que sou amics, i que sou molts.
Ells són aquí entre nosaltres,
però nosaltres on som.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

[32] Escrito por: ZORRA - 24 de marzo de 2007 11:32
JA Montano, cielo, hemos metido a Follandeiro y a montano porque queremos hombres de verdad. Te agradecemos el elogio, somos cariñosas con quien nos trata bien. Pero entiéndelo, nos gusta que nos follen como máquinas bien engrasadas, que nos hagan tocar el cielo con las manos.
______________________________

Ah, se referían ustedes al ya olvidado montano con minúsculas. Yo, en mi egomanía, había pensado que el Montano de vuestro cuento era yo. Pero ahora lo entiendo todo: si era montano con minúsculas, era lógico que necesitaseis a otro hombre para *completar*.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 11:45:00 CET

SI ARRIBEU
Si arribeu en la vida
més lluny d'on pugui arribar,
moriré molt gelós
del que m'hàgiu avançat,
que no em sabré resignar
a no ser el millor vianant,
l'atleta més fornit
i el més frondós amant.

I no em vulgueu consolar,
només digueu-me, si de cas,
tot allò que hàgiu vist
i jo no podré mirar:
la fondària dels rius
que els meus peus no mullaran,
la fragància del cos que no podré estimar,
la immensitat d'un cel
en el qual mai no he volat,
les espurnes d'un foc
que no m'hauran cremat,
les barques que a la mar
no podré amarinar.

No em doneu consol,
no em sabré consolar.

I perquè sé que vosaltres
anireu més lluny que jo,
estic gelós i content,
molt gelós i content
de la sort que heu tingut,
de la sort que tindreu,
que tanmateix sé que mai
no he estat fornit atleta,
ni tan sols digne amant,
només un vianant.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

Mercutio, encanto, espero que lo de "Impresionante" venga por nosotras... ¿Estás casado? Bueno, ya sabes que nosotras somos muy discretas.
---------
Sí, ZORRA, creo que esta noche van a foguear alguna que otra sábana...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

Itaca

Itaca

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Ítaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Ítaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Ítaques.

II

Més lluny, heu d'anar més lluny
dels arbres caiguts que ara us empresonen,
i quan els haureu guanyat
tingueu ben present no aturar-vos.
Més lluny, sempre aneu més lluny,
més lluny de l'avui que ara us encadena.
I quan sereu deslliurats
torneu a començar els nous passos.
Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara ja s'acosta.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

III

Bon viatge per als guerrers
que al seu poble són fidels,
afavoreixi el Déu dels vents
el velam del seu vaixell,
i malgrat llur vell combat
tinguin plaer dels cossos més amants.
Omplin xarxes de volguts estels
plens de ventures, plens de coneixences.
Bon viatge per als guerrers
si al seu poble són fidels,
el velam del seu vaixell
afavoreixi el Déu dels vents,
i malgrat llur vell combat
l'amor ompli el seu cos generós,
trobin els camins dels vells anhels,
plens de ventures, plens de coneixences.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

Hombre, JA Montano, ¿cómo nos íbamos a referir a ti? ¿Por eso nos has alabado? Nosotras hablábamos de hombres, no de floripondios carnosos y amanerados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

42] Escrito por: ZORRA - 24 de marzo de 2007 11:52
Hombre, JA Montano, ¿cómo nos íbamos a referir a ti? ¿Por eso nos has alabado? Nosotras hablábamos de hombres, no de floripondios carnosos y amanerados.
______________________________

Jajaja, era una buena trampa y he picado. Lo habéis hecho muy bien, zorras!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

AS, querido,te lo agradecemos igualmente, ya lo sabes. Nosotras os queremos a casi todos.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 24 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Eso de descrispar al votante del PP está chupao. Más crispados estaban los esquérricos y batasuna y mirá. Se trata de ser comprensivos con las razones de cada cual, con "su verdad", para acomodarlos en este gran edificio democrático. Si podemos entendernos con los que justifican el tiro en la nuca, ¿no vamos a poder negociar con la "derecha extrema", por muy repugnante que nos resulte? Salvo que el objetivo sea, precisamente, traer al edificio al mafioso para que expulse a esa señora del tercero que nos tiene fritos con sus quejas (que si "cerrar la terraza está prohibido en los estatutos de la comunidad", que si "el toldo tiene que ser a rayas", que si "hacen demasiado ruido en sus guateques"...)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

¿Quién coño es Maria Ángels Filella (filósofa)?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2007, 12:05:00 CET

Exacto. Perdón; impresionantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

Homenatge Lluís Llach

http://www.youtube.com/watch?v=7CjOpdHV79k

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:07:00 CET

Varias organizaciones fuera de dudas han instado a España a tomar medidas para garantizar el derecho de los detenidos a su integridad física y mental: la grabación obligatoria en vídeo de los interrogatorios con fecha y hora; a solicitar un abogado; a la libre elección de médico; que tenga conocimiento de la detención una tercera persona aparte del abogado.
1- El Comité de Derechos humanos de la ONU, por medio de su relator especial Theo van Boven, solicitó esto en 2003. La única respuesta de las "autoridades" españolas ha sido cada vez echarse manos a la cabeza diciendo que "cómo se puede dudar que España sea democrática (sic)". Además, van Boven en su informe dice que en España "la tortura no es sistemática, pero que es algo más que algo incidental y aislado".
2- Amnistía Internacional viene a decir algo parecido, y a recomendar también estas medidas de higiene democrática. También se queja en su informe de que "las autoridades españolas rechazan sistemáticamente las denuncias de torturas y malos tratos, e incluso indultan a policías y gcs ya condenados".
3- El Tribunal Europeo de Derechos Humanosha condenado en varias ocasiones al Estado español por «no llevar una investigación exhaustiva y efectiva sobre las denuncias» de torturas y malos tratos policiales.
4- E l Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CET), organismo oficial de la Comisión Europea de la UE, se ha expresado en términos muy similares a los anteriores, quejándose de la «sostenida ausencia de salvaguardas fundamentales que protejan de los malos tratos a las personas detenidas» en España. El CET ha denunciado, además, la «inadmisible falta de cooperación» de los gobernantes españoles con su labor, pese a que los acuerdos europeos vigentes les obligan a facilitarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:09:00 CET

Molina Foix en El Cultural:

P: ¿Qué tiene que ver “La Fiera Literaria” con la revista “Gracia y Justicia”, que se burlaba de Lorca?
R: Llamar revista a ese inmundo libelo que es la Fiera Literaria me parece un exceso de benevolencia. El juez ante el que se vio mi denuncia por amenazas de muerte y coacciones (ya que el editor del susodicho folleto siguió su campaña de agresión fascista tras la bofetada que me dio en el programa de Dragó) le impuso el cese de sus injurias contra mí en esas páginas. Como continúan, me dicen, en cualquier momento podemos reabrir la causa y “empapelarle”, aunque me repugnaría ver de nuevo la cara de ese siniestro personajillo ahora amparado editorialmente por los amigos de ETA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 12:10:00 CET

Bueno, ya que está Jerc con su homenaje a Lluis Llach, recuelgo por enésima vez el poemita que le dediqué al meloso cantautor del falangismo catalán:

* * *
POLLITO PROGRE

Pía pía
por la Utopía

Pía pía
contra la Cía

Pía pía
y no se fía

Pía pía
con su miopía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:15:00 CET

Los viernes de este último trienio están siendo terribles: Hay Consejo de Ministros y de Ministras de Cuota y sale la Vicebollo a dar la referencia.

Ayer, el Primer Viernes de este III Año Truinfal la escuché decir, con ese entrecortado balbuceo y ese tonillo rottenmeyer tan característico de las viragos, que "el Gobierno dirige la política criminal pero no da órdenes al fiscal ni ninguna instrucción a la fiscalía. Ninguna, en ningún caso, ni ahora ni antes ni nunca, en democracia, es así".

Miss Maputo tiene un problema (aparte de su anquiloglosia): cree que somos tontos y subnormales.

Y yo le digo: Tontos y subnormales lo serán los socialdemócratas (jóvenes o viejos, como adrede y Polankone), los votantes del PSOE y su puto padre, el franquista. Pero no yo. Yo he aprobado 1º de Derecho -como Pepiño, pero este discapacitado no pasó el curso- y en el tema "Estatuto del Ministerio Fiscal" aprendí:

CAPÍTULO IV.
DE LAS RELACIONES DEL MINISTERIO FISCAL CON LOS PODERES PÚBLICOS.

Artículo 8.

1. El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público.

2. La comunicación del Gobierno con el Ministerio Fiscal se hará por conducto del Ministro de Justicia a través del Fiscal General del Estado. Cuando el Presidente del Gobierno lo estime necesario podrá dirigirse directamente al mismo.

---

Otrosí: Supe que Conte-Pompino, Burgos, Zaragoza y toda la patulea son unos fiscales prevaricadores (al loro, Don Polankone) simplemente al empollarme este artículo (que está al principio de todo, no vayan a creer):

TÍTULO I.
DEL MINISTERIO FISCAL Y SUS FUNCIONES.

CAPÍTULO I.
DEL MINISTERIO FISCAL.

Artículo 1.

El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

----

¡¡¡Y es que ya estoy hasta los cojones del Zapo, la Vicebollo, el Pompino, el Bermejo y Don Polankone!!!


____________
Bibliografía:

Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t1.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:16:00 CET

[51] Escrito por: J. A. Montano - 24 de marzo de 2007 12:10

--------------------
Pese a sus esmerados esfuerzos mi narciso Montano, usted, nunca será un buen poeta. Le falta lo básico: sensibilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:22:00 CET

Joder, Molina Foix. No se dice "amigos de ETA", se dice "izquierda abertzale".

Si quieres denigrar a alguien, llámale "amigo del PP".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 12:22:00 CET

[53] Escrito por: jerc - 24 de marzo de 2007 12:16
Pese a sus esmerados esfuerzos mi narciso Montano, usted, nunca será un buen poeta. Le falta lo básico: sensibilidad.
___________________________

Mi querido falangista con butifarra: si usted no ha percibido la inmarcesible sensibilidad que emana de mi poema, es que el insensible es usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Entrañable Iciar Bollain,dando la patita a su amo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:29:00 CET

JERC, JAMontano: no empiecen a comerse las butifarras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:30:00 CET

[55] Escrito por: J. A. Montano - 24 de -marzo de 2007 12:22
---------
Mi tópico y previsible narciso, los catalanes tenemos una cultura culinaría que nos permite ir de la butifarra al Drolma, Can Fabes , El bulli, Can Roca, Hispania y un largo elenco de restaurantes de fama mundial. Yo mismo, aquí donde me ve, cenaré esta noche en el restaurante de Carme Ruscalleda en Sant Ponç. Le prometo que brindaré por su sosiego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:30:00 CET

Weninger-Z: Dale la patita a Pepe Luí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

ja,ja,ja,ja.

Falangista con butifarra.

Muy bien definido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2007, 12:34:00 CET

para schelling,

¿quién google es "Maria Ángels Filella"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 12:38:00 CET

[58] Escrito por: jerc - 24 de marzo de 2007 12:30
Mi tópico y previsible narciso, los catalanes tenemos una cultura culinaría que nos permite ir de la butifarra al Drolma, Can Fabes , El bulli, Can Roca, Hispania y un largo elenco de restaurantes de fama mundial. Yo mismo, aquí donde me ve, cenaré esta noche en el restaurante de Carme Ruscalleda en Sant Ponç. Le prometo que brindaré por su sosiego.
_________________________

Ha marcado usted el quid de la cuestión. Pese a tanta riqueza culinaria, que no dudo usted disfruta por la boca (riqueza que, por cierto, se da también más allá de las *fronteras* de Cataluña), lo que ustedes han decidido tener en el cerebro es exclusivamente la butifarra. Eso es lo que les define a ustedes, en tanto falangistas catalanes: que, pese a la infinita riqueza culinaria del mundo, ustedes han escogido amoldarse cerebralmente única y exclusivamente a la butifarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:40:00 CET

Me duele Catatonya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 12:46:00 CET

Ah, la butifarra, esa desconocida.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

a mi m'agrada el bocata de calamars, altrament dit calamares

la butifarra amb seques no em mata, ara bé, un plat de rovellons amb torrades amb oli, mmmmmmmmm i un vinet (de rioja) mmmmmmmm mmmmmmmmmm

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 12:55:00 CET

[61] Escrito por: qtyop - 24 de marzo de 2007 12:34

para schelling,

¿quién google es "Maria Ángels Filella"?
---------------------------
Gracias, amigo qtyop. Me temo que esta filósofa, a la que acude el diario independiente, carece de cualquier notoriedad académica o pública, fuera de su entorno más inmediato.

Como decía mi abuela, la conocerán en su casa. Por eso preguntaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:03:00 CET

No pararé hasta ver al criminal de guerra Aznar ocupando la celda que dejó vacía Milosevic.

Que se pudra como Hess, su correligionario.

Te vas a enterar, pijo franquista

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:04:00 CET

De todas formas, la estolidez de los Jerc es verdaderamente repulsiva. Con qué cuidado enumeran, los pijos. Cómo se cogen el alma y el gusto con papel de fumar. Lo que acaba de pasar, por ejemplo: dicen que no, que son más que butifarra... y enumera una serie de restaurantes con muchísimo cuidado de que ninguno esté fuera de la ortodixia butifarrera. Eso es como cuando Carod hace esos esmerados listados de sus aficiones, o de sus estéticas para la vacación: todo son ahí Lluis Llach y Foix y Carner y Rossell, ni un Manolo Escobar ni por asomo, ni un Juanito Valderrama, siendo así como tienen unas mentecillas que parecieran diseñadas exclusivamente por el fabricante de Escobares y Juanitos (mucho más cosmopolitas éstos, por otro lado, que los Jercs y los Carods).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:04:00 CET

De todas formas, la estolidez de los Jerc es verdaderamente repulsiva. Con qué cuidado enumeran, los pijos. Cómo se cogen el alma y el gusto con papel de fumar. Lo que acaba de pasar, por ejemplo: dicen que no, que son más que butifarra... y enumera una serie de restaurantes con muchísimo cuidado de que ninguno esté fuera de la ortodixia butifarrera. Eso es como cuando Carod hace esos esmerados listados de sus aficiones, o de sus estéticas para la vacación: todo son ahí Lluis Llach y Foix y Carner y Rossell, ni un Manolo Escobar ni por asomo, ni un Juanito Valderrama, siendo así como tienen unas mentecillas que parecieran diseñadas exclusivamente por el fabricante de Escobares y Juanitos (mucho más cosmopolitas éstos, por otro lado, que los Jercs y los Carods).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

Hoy, en su articulito, Luis García Montero, paradigmático de tantas cosas, se define como "vicioso coleccionista de primeras ediciones".

Nada que objetar. Otra cosa es compatibilizar tal autodefinición con la Crítica de la Economía Política, pero esto, claro, es una cuestión secundaria, relativa a la "conciencia".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:13:00 CET

Aire de familia: el perro sarnoso que hizo la famosa campaña de Anesvad (la de la careta de lady Di) y los que perpetran la campaña actual sobre seguridad vial (elige tu razón, gilipollas) y la correlativa sobre drogas (no sabes dónde te metes, chaval). El mismo tono agresivo, perdonavidas, que busca acojonar al espectador, hacerle sentir una mierda —y entonces tenderle la mano displicente: así que si quieres portarte ya bien, ya sabes, chato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:14:00 CET

Esto es claramente un chat de amargados sexuales.........

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

Por cierto, la realidad es ya tan obscena, es una cosa tan sucia ya la realidad (¡o la actualidad!) que se solapan impunemente las palabritas de las Bollain defendiendo el derecho a la libertad de expresión ¡de Polanco!... y no dice ni mú del periodiste que ha sido expulsado hace dos días ¡por Polanco!

Sí, sí, claro que sí: ¡la dialéctica del amo y del esclavo! ¡Vivan las caenas, Iciar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

Qué malos (¡malísimos!) profesores tuvo García Montero! De aquellos polvos estos lodos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

Al59:

As an average taxpayer, I'm fed up with paying for ads which try helplessly to teach idiots not to behave like idiots.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:22:00 CET

No te enfades, Al, que te pones muy feo. Cántanos una canción sensible que hable de fresas y huevos kinder. Fúmate un mai y relájate, cántanos y relájanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:24:00 CET

J. A. Montano dijo...

Qué malos (¡malísimos!) profesores tuvo García Montero! De aquellos polvos estos lodos.
----------

Nombres, please. Algunos o muchos de ellos pueden estar aún vivos y seguir haciendo daño a la juventud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

Por cierto, las imágenes que ilustran la entrada son maravillosas. La entrada de nuestras impetuosas rabizas, también. A ello contribuye, claro, el escándalo de algunos mojigatos, tan entrañables, por otro lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:27:00 CET

Pajéate, Al, o si quieres te pajeo yo, pero no te enfades. A ver si vas a desafinar y va a pasar el grupo Incierto Flotando de ser el king del folk extremeño al cubo de la basura del death-cantautor-metall español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:31:00 CET

Jerc is a "jerk". Aunque algunos preferimos "jerk off"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

[77] Escrito por: Anónimo - 24 de marzo de 2007 13:24
Qué malos (¡malísimos!) profesores tuvo García Montero! De aquellos polvos estos lodos.
----------
Nombres, please. Algunos o muchos de ellos pueden estar aún vivos y seguir haciendo daño a la juventud.
__________________________

Ese de los profesores de G.M. es un clo(w)n. No tengo ni idea de qué profesores tuvo G.M. De hecho, no tengo ni idea de casi nada de la vida de G.M. Que así conste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:37:00 CET

Oh, qué bonito: el ex-Presidente González alardeando de Adán en México. Como si no hubiera sido él el que empezó todo este pifostio con aquel incalificable dóberman...

* * *
DENUNCIA EN MÉJICO LA SITUACIÓN "IRRESPIRABLE" ESPAÑOLA
González advierte contra el clima "prebélico" en España por "una crispación política sin razón"
El ex presidente ha calificado como "prebélico" el clima político nacional, a la vez que ha denunciado una "crispación política sin razón en la que sólo se emplean descalificaciones". Desde Acapulco (Méjico), Felipe González ha prevenido contra "un clima de crispación política que empieza a calar en la sociedad". En una convención de banqueros mejicanos, González ha hablado de la situación "irrespirable" de una España "que va razonablemente bien".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:37:00 CET

Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco y me pajeo, ¡toma pajote! ¡Y ahora un porro! ¡Ese costo! ¡Y ahora unas rayitas! ¡Y un poco de jaco! ¡Pero que no falten las pajas! ¡Ah, ah! ¡¡¡Tomad semen, cerdas!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

¡¡Venga, guarras, comedme la polla!! ¡¡Hijos de puta, me habéis cabreado de verdad, voy a romper mi guitarra contra vuestras putas cabezas!! ¡¡Os voy a sacar los sesos, cabrones!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

Coño, Al, el último post te ha salido como una de las traducciones esas que hace González Iglesias de Catulo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

...y el penúltimo (que era al que yo me refería).

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

Salud, Hermann

En el fondo, la expulsión del "paraíso" por parte del dios anciano e irascible Polanco del eximio periodista Hermann Tertsch es una buena noticia para sus lectores.

Cuando un servidor era lector de EP, siempre buscaba con afán su crónica internacional; ahora sólo lo podía leer por internet, pero no siempre.

Sucedió que tras el asalto al poder, a la España constitucional y a las sedes del PP dirigidos por PRISA, dejé de comprar EP, para no mancharme las manos con su basura, sus detritos y sus vómitos. Pero lamenté perder a Hermann, a Arcadi, y los artículos de Savater, Félix de Azúa et al.

Intuyo que algunos diarios se estarán peleando por fichar al periodista número uno de internacional: eso que ganaremos sus lectores.

Salud, Hermann

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

Admiro a quienes son capaces de lo que me es negado, una prosa lírica, tal como la que hoy se ha derramado en el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:42:00 CET

¿Por qué mientes, J.A. Montano? Todos recordamos las palabras que dedicaste a la vida de García Montero en el blog de Arcadi. Y muy especialmente las palabras que le dedicaste a uno de esos profesores. ¿Por qué dices ahora que no sabes nada?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Pido perdón. Han logrado sacarme de quicio. No volverá a ocurrir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

[75] He recordado otra joya de la misma escuela, quizá la madre de estos retoños. Es ese anuncio del tipo calvete que va a la gasolinera y pide aceite para el motor. Le preguntan de qué marca y responde 'cualquiera'. A continuación, se estrella obedientemente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:46:00 CET

Mercutio, lo que trataba de decirle ayer es que usted, al contrario de lo que hago yo, siempre se mete con los mismos y obvia las críticas a otros que le son afines, ya sea política, cultural o fraternalmente. Usted es el sectario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:46:00 CET

http://www.fmcva.org/ac-cr/02190897900d0c507/02190897900d14a09/01d79195f90d12f01/01d79195f90d1ee38.html


Pues éste yo creo que fue profesor de García Montero

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:48:00 CET

Neutralizado el icono, ya estamos como en el viejo Arcadi. Tampoco es un problema: como decía Heráclito, si el mundo se volatilizara, habría narices capaces de distinguir qué y quién por el aroma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

Al59, ¿en qué bar trabaja el camarero que muestra el icono de su nick?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

Anónimo dijo...
Pues éste yo creo que fue profesor de García Montero
------------------------
Menudo hortera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

[92] Escrito por: Al59 - 24 de marzo de 2007 13:46

Mercutio, lo que trataba de decirle ayer es que usted, al contrario de lo que hago yo, siempre se mete con los mismos y obvia las críticas a otros que le son afines, ya sea política, cultural o fraternalmente. Usted es el sectario.
......
Usted, en cambio, no: se mete con todo dios.
¡Ah, no! Con todo dios, menos con su escaso club de fans: marqués, brazil y pare de contar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:54:00 CET

No sólo no se mete con su reducido club de fans sino que alaba a mierdosos como Fedeguico o Adrede, los reventadores de blogs. Valiente hijo de puta, este Al59. Su truco es echar en cara a los demás sus propios defectos. No he visto miserable más grande en mi vida.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:56:00 CET

Se le aprecia la (mala) disposición, perristi, pero es en vano. Celebro, eso sí, haber atravesado su corazón rabizo y sextoasambleario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 13:57:00 CET

89] Escrito por: Picha marmórea - 24 de marzo de 2007 13:42
¿Por qué mientes, J.A. Montano? Todos recordamos las palabras que dedicaste a la vida de García Montero en el blog de Arcadi. Y muy especialmente las palabras que le dedicaste a uno de esos profesores. ¿Por qué dices ahora que no sabes nada?
_______________________________

No recuerdo eso. De su vida privada sólo sé lo de su esposa Grandes. Y de sus profesores, sólo me suena el tal Juan Carlos Rodríguez, pero porque es público, y porque es el maestro marxista de su generación (gran intelectual, por cierto, el tal Rodríguez: lástima que haya dado alumnos tan intelectualmente menesterosos). En cualquier caso, yo no he escrito hoy el post ese de antes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 13:58:00 CET

No soy Perroantonio, pedazo de subnormal chekista. ¿Miserable? No, basura inquisidora que acusa sin saber. Vete a intentar comerle el coño a Nuria. El no ya lo llevas puesto (como las otras 764 veces que se lo has pedido).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

Vayamos, como decía yo ayer y hoy dice AS, al quid de la cuestión: mercutio/perroantonio/bremaneur, el trío calavera. ¿Por qué siempre -hoy le ha tocado a AI; ayer a AS; mañana a mí o a fedeguico- arremeten en trío contra uno? ¿No es eso cobardía? ¿No resulta patético que su máxima aspiración en la vida no sea sino que follandeiro les costee en verano una mariscada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

Al(ex)59: llamar sextoasambleario a Perroantonio, ejemplifica su impotencia argumental, su demacrada amoralidad y su infinitesimal inteligencia. Es usted infame.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

Es lo que le avisaba de la bonhomía. La mala leche le pierde y da fe de su fragilidad. Lo gracioso es que mientras practica la blogorroka con la careta quitada, seguro que con otros disfraces nos da la calda sobre ética, moral, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:03:00 CET

A Juan Carlos Rodríguez ninguno de sus discípulos le ha llegado a su altura y es una lástima, porque siendo treinta años más jóvenes, podían haber depurado los defectos, digamos, generacionales intrínsecos a los intelectuales coetáneos a aquél -ese comunismo sentimental- y haber devenido socialdemócratas de verdad, y no tristes titiriteros polanquistas con veleidades castristas.

Al respecto, léase "Singularidades", de Vicente Luis Mora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:05:00 CET

Juan Carlos Rodríguez fue un buen intelectual en sus tiempos, pero lleva ya unos cuantos años chocheando. Está mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:07:00 CET

103] Escrito por: Simetría axial - 24 de marzo de 2007 14:00

Al(ex)59: llamar sextoasambleario a Perroantonio, ejemplifica su impotencia argumental, su demacrada amoralidad y su infinitesimal inteligencia. Es usted infame.
--------------------
--------------------

Yo a Perroantonio suelo compararlo con Melitón Manzanas. Es comparación eficaz y efectista, y creo que a él le agrada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 14:07:00 CET

Bien, ya veo por dónde iba el acierto que no me perdonan. Tampoco tiene tanto mérito, hombre. Cuando uno se ha sacado el carnet de matón justiciero, las maneras perduran toda la vida. ¿No iban ustedes del rollo jovial? Cómprense un martillo de caramelo y sáquenle jugo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:08:00 CET

Al, deja de perder el tiempo con esos miserables y ven aquí conmigo. Méteme la flauta por el culo de una puta vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

Coincidirás conmigo, Adrede, en que para socialdemócratas, como Lavrenti Beria ninguno.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

De todas formas, yo de perristi prefiero sus subproductos ensayísticos. Uno lo presentaron como la nueva Rama dorada, o algo así. En los trabajos de antropología me canso de verlo citado. Un clásico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2007, 14:12:00 CET

No, Juan Carlos Rodríguez sigue con la inteligencia pujante. Su libro sobre el Quijote, por ejemplo, era brillantísimo. Lo malo de estos intelectuales como Rodríguez es que han sometido su inteligencia a la rejilla marxista. Eso les sirvió quizá al principio, como andadores. Pero no haber sabido luego darle el manotazo (¡la patada!) a Marx indica que anidó en ellos una cobardía intelectual de fondo, que les impidió volar.

Con el tal Bértolo, por cierto, pasa lo mismo (aunque este buen hombre ni siquiera es un inteletual: sólo -eso sí- un buen editor). Este Bértolo ha escrito últimamente unos artículos de vergüenza ajena. El hombre pasa la rejilla marxista por la Realidad y de ahí sale una jerga de plusvalías y lucha de clases que resultaría risible si no hubiera causado ya tantos millones de muertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:13:00 CET

A mí el socialdemócrata ideal y paradigmático, aquel que debería inspirar a los jóvenes socialdemócratas, me sigue pareciendo que es Francisco Ayala. Se le homenajea mucho en España, pero quienes le homenajean no han leído sus libros, y así les/nos va.

Y es que un intelectual con sentido común y sensatez, en un país de "estupendos", no interesa mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:14:00 CET

La procacidad no enmascara el tufo a regüeldo del post de hoy: a ese copiar, imitar y rebozarse lo llaman tradición pero no es más que incapacidad de superar los modelos aprendidos. Triste maniera, propia de jubilatas orinados. Pero bueno, esto nunca fue más que un juego de rol para cretinos envanecidos, tampoco cabe extrañarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:15:00 CET

Sí, sí, los últimos artículos de Bértolo son pavorosos. Leí hace poco en Rebelión un artículo suyo en el que ensalzaba una novela prosoviética, titulada "Cemento" -buen título- que yo creo que no hubieran publicado, por decoro, ni en el Pravda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:17:00 CET

Pues a mí no hay intelectual que me guste tanto como Gemma Mengual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 14:19:00 CET

Ha habido puteros y misóginos interesantes. Una lástima que nos hayan tocado los otros. La culpa la tiene Cela: el que no salió con herpes de Izas, rabizas y colipoterras, apesta a Oficio de Chanel nº 5.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:27:00 CET

A Zorra&Super-Zorra, autoras de posts.

De quantas coymas tuue Toledanas
de Valencia, Sevilla e otras tierras,
iças, rabiças i colipoterras,
hurgamanderas e putaraçanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:27:00 CET

Felipe González, que pudiera haber escrito un libro intitulado "La deshumanización de la política", encabezado por su ya clásico aserto: "Aznar y Anguita son la misma mierda", nos hace saber desde Méjico, ese país modélico,su honda preocupación por la crispación política que se vive en España -y que a mí no me preocupa; prefiero un país vivo, chispeante y palabrón, que un país mortecino-, como si no fuera a él, que gobernó durante catorce años apoyado en una mayoría que le hubiera permitido modernizar y democratizar en profundidad este país, y que lo único que consiguió fue convertir a España en un cortijo poblado de horteras y nuevos ricos, como si no fuera a él, digo, a quien cabe achacar la responsabilidad de lo que hoy acontece en España, y no a Zapatero o a Rajoy, que, como quien dice, son unos advenedizos.

¡Guárdate tus consejos, Glez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:32:00 CET

¿Y Manolito Rivas? ¿Sobre qué escribe hoy Manolito Rivas, Duke of Chapapote? ¿Sobre la libertad de expresión?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:33:00 CET

Pues yo no creo que Polanco escribiera el discurso de la discordia que pronunció el otro día. Polanco apenas si sabe escribir su nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

Lección de sintaxis: prefiero un país vivo, chispeante y palabrón, que un país mortecino. (Adrede)

Prefiero un Möet Chandom que single malt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:42:00 CET

La diferencia entre los franquistas y la progresía,es que estos quieren disfrazar el rancio "vivan las caenas" en un envoltorio "sofisticado",y con esa táctica lo único que consiguen es ser más casposos que los franquistas per se.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:45:00 CET

[122] Escrito por: Anda ya - 24 de marzo de 2007 14:40

Lección de sintaxis: prefiero un país vivo, chispeante y palabrón, que un país mortecino. (Adrede)

Prefiero un Möet Chandom que single malt.
--------------------------

No veo nada inobjetable. Pero si lo prefieres: " prefiero un país vivo, chispeante y palabrón a un país mortecino."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:45:00 CET

Un saludo, Calaza. Un vino por los viejos tiempos que no volverán, ni tienen por qué volver: Nickanora, Maria,Lobito, Masai, Parteluz...carpe diem...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 14:51:00 CET

El fascismo que practica la progresía cebrianita, como desde hace tiempo nos viene adviertiendo AS, es un fascismo suave, blando, aterciopelado. Un fascismo de exquisitas formas, que cuida el contexto - palabras fetiche: pluralismo, libertad de expresión, responsabilidad, progreso- pero cuyo fondo es exactamente el mismo que el fascismo derechón. Nada más fascista que el editorial de hoy de EL PAÍS. Pero, aparentemente, superficialmente, es un sensato alegato a favor de la libertad de expresión. Con House, creemos que hay que valorar a la progresía cebrianita no por lo que dice, sino por lo que hace. Por ello, esta crispación ambiente es positiva. Tarde o temprano, la progresía cebrianita se quitará la máscara -recuerden la terrible entrevista de Gabilondo a Rajoy, no hace tanto tiempo- y veremos su faz joseantoniana. Es claro que la democracia no corre peligro, porque el fascismo no anida en la sociedad civil, sino en la minoría palabrona de los políticos/media, señoritos al cabo. Por eso creo que nos lo vamos a pasar muy bien los próximos meses.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 24 de marzo de 2007, 14:56:00 CET

Polanco, un apellido adjetivable. Don Jesús ha hecho suficientes méritos en vida como para convertirse en un adjetivo inmortal. Olvidaremos a Gil, a su tripón y a Imperioso, pero siempre quedará su ostentórea genialidad. Del mismo modo, aunque desaparezcan El País y CNN+ (está ocurriendo, lo estamos viendo), siempre podremos decir de un Materazzi: "Agredió, se hizo agredir y consiguió que expulsaran al contrario. Estuvo muy polanco."

polanco.
(De J. de Polanco, 1929-2007, editor).
1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que polariza la opinión pública para engordar su saldo en el banco. U. t. c. s.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 15:16:00 CET

Lo perverso de PRI S.A. es que ha creado una forma de normalidad totalmente absurda. Comprar El País es se demócrata; comprar El Mundo no lo es.

Están tan seguros de lo inmarcesible de sus ideales que cualquier que disienta es simplemente un anormal.

Eso no estaba en el País de los 80 porque se pretendían constructivistas. En los 90 empezó toda la mierda de la legitimidad moral de las izquierdas que invade el nauseabundo panorama intelectual español.

Lo que es que las luminarias de PRI S.A. eran infectas; no los columnistas fuera de onda o reducidos a columnas de medio pelo (Arcadi o Herman entre ellos), sino los Suso del Toro, Muñoz Molina (que subnormal, y en esto estoy Viñó al 100%) y demás estólidos sentimentaloides incapaces de entender no ya la dialéctica hegeliana, sino incluso los libros de Marina en plan panteísmo con una sonrisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 15:26:00 CET

LUGO.- Un discapacitado de 57 años ha muerto de inanición días después de que falleciera su madre, de 81, con la que compartía vivienda en la parroquia de San Xoán do Campo, en el municipio de Lugo, según fuentes vecinales y de la investigación.
..............................................................
Así atiende el PSOE al discapacitado.
Así atiende el PSOE a los mayores.
Ésta es la Ley de Dependencia que tanto han pregonado.
En Lugo, su pueblo y el mío, podría decir Pepiño, pero no como del rayo sino muy lentamente se ha muerto...
¡Qué asco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 15:29:00 CET

Marina es lectura para mujeres premenopaúsicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 15:36:00 CET

Por otra parte, el boicot a PRISA promovido por el PP, aunque tardía, me parece una medida inteligente, quizá la primera reacción -reaccionario viene de reaccionar, no lo olvidemos- inteligente que ha adoptado el PP en este legislatura. Si hay algo que reprocho a los críticos de Zapatero que dicen situarse a la izquierda, es lo desmedido e injusto de ese linchamiento crítico al que han sometido a un joven leonés que ha recalado en Moncloa como podía haber recalado en una oficina de aduanas. Quiero decir que Zapatero no es sino producto ideológico de PRISA. La destrucción de la izquierda llevada a cabo por PRISA desde hace veinte años -darle tribuna de opinión y pátina respetable a cuatro idiotas, a costa de gente de valía, para representar a la por ellos llamada izquierda- no podía dar otro resultado que Zapatero y el actual PSOE. Zapatero es un síntoma, no el mal.

La progresía es el falo de un sidoso que ha porculizado sin condón a la Izquierda y el resultado es este mamoneo de nacionalistas y postmodernos que hoy es la única Izquierda existente.

No leer EL PAÍS, no escuchar la SER, no leer novelas de Susote, Manolito Rivas o Javier Marías -ese pánfilo- es una medida higiénica que favorecerá, a la larga, a la Izquierda española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 15:52:00 CET

Desde Colombia, lo que no se puede decir en España

"Bienvenida" al Rey de España


Fernando Vallejo
Soho

El rey Juan Carlos es uno de los grandes invitados al Congreso de la Lengua en Cartagena y también estará de paso por Medellín. Sin embargo, para el escritor Fernando Vallejo su visita es todo menos un halago para Colombia. "Bienvenida" del maestro a su majestad.


El 12 de octubre del 2004 el periódico Romania Libera de Bucarest informó de la cacería en la región rumana de Covasna, al pie de los Cárpatos, en que Juan Carlos Borbón, alias Su Majestad don Juan Carlos I de Borbón y Borbón (con el "de" y la "y" que se suelen poner estos zánganos en sus nombres para significar que nacieron de la vagina de oro), mató a escopetazos a nueve osos, una osa gestante y un lobo y dejó malheridos de bala a varios otros animales que medio centenar de ojeadores le iban poniendo a su alcance de suerte que los pudiera abatir alevosamente. Varios miembros de la policía secreta rumana disfrazados de campesinos e infiltrados entre los ojeadores protegían de los osos y de cuanto peligro se pudiera presentar al señorito. La cacería o masacre tuvo lugar del viernes 8 de octubre al domingo 10 y la organizó la empresa Abies Hunting, experta en estas bellaquerías. El rey había llegado al aeropuerto Otopeni de Bucarest en su jet privado, y escoltado por diez patrullas de la policía y varios vehículos de acompañamiento protocolario se había trasladado a las cabañas que tenía en la región para sus cacerías Ceaucescu. Los lugareños de Covasna le depararon a Su Majestad un cálido recibimiento folklórico vestidos con trajes típicos y lo agasajaron con palinca, un aguardiente de ciruela que no sé si le gustó o no al borrachín. Porque han de saber que este señorito viejo además de cazador es mujeriego, buen vividor, borrachín y corrupto. Lo de mujeriego, buen vividor y borrachín es cosa suya y de su familia, que se lo tendrán que aguantar. Lo de corrupto es cosa de España, que lo alcahuetea. Y lo de cazador es cosa mía y la que me mueve a escribir este artículo para denunciar al bellaco. Dada la absoluta insensibilidad de la mayoría de los seres humanos ante el sufrimiento de los animales, pero dada también la indignación general que causan en todos lados la venalidad y los peculados de los funcionarios públicos, voy a mencionar de pasada a algunos de los amigos íntimos del rey, con quienes ha tenido negocios (ya no más porque están en la cárcel) y quienes, tramados en la más embrollada red de complicidades y llenándose de paso sus bolsillos de millones, han hinchado las arcas reales con los sobornos que han sacado de aquí y allá con su consentimiento y usando su nombre hasta el punto de convertirlo, del pobretón que era cuando llegó a la Corona en 1975, en uno de los hombres más ricos del mundo: en el 2003 la revista Forbes le atribuía una fortuna de 1.790 millones de euros. He aquí unos cuantos de sus amigos delincuentes:

Javier de la Rosa y Manuel Prado y Colón de Carvajal (otro con la "y" y el "de", nacido de la chimba de oro), condenados en diciembre del 2002 por la Audiencia Nacional de España el primero a cinco años y medio de prisión y el segundo a dos por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos (75 millones de euros le transfirió De la Rosa a Prado para que éste se los repartiera con el rey). Mario Conde, "el banquero de la monarquía", que se embolsó 8.000 millones de pesetas, y que fue condenado por el Tribunal Supremo por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos a 20 años de cárcel que viene purgando desde diciembre de 1994. Este Conde sin condado, un "financiero" (hampón), es el del famoso caso del banco Banesto, que presidió de 1987 a 1993 y donde el rey tenía dos cuentas, la 8317-172 y la 148963-172, vinculadas con operaciones en la Asturiana de Zinc, Sindibank y el propio Banesto. Alberto Alcocer y su primo Alberto Cortina, "los Albertos", del Banco Zaragozano y asiduos del Palacio de la Zarzuela, a quienes en marzo del 2003 el Tribunal Supremo condenó a tres años y cuatro meses de prisión por los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil en la venta de la sociedad Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las torres KIO de los kuwaitíes (de cuyos fondos en 1992 De la Rosa transfirió 12 millones de euros a una cuenta personal en Suiza del "administrador privado del Rey", el mencionado Manuel Prado y Colón de Carvajal). Los Albertos pidieron el indulto al Gobierno, que lo denegó, tras de lo cual recurrieron la sentencia del Tribunal Supremo ante el Constitucional, recibiendo el apoyo del rey. Obligados por la condena del Tribunal Supremo a renunciar a sus cargos en el Banco Zaragozano y a vender la participación del 40 por ciento que tenían en la empresa Barclays, se embolsaron en esta última operación 453 millones de euros. En los montes de Toledo tienen una finca de 2.000 hectáreas, Las Cuevas, donde para venderles una flota de carros de combate y cañones a los saudíes los invitaban a cazar en el mejor estilo del franquismo, cuyos jerarcas solían cerrar sus negociados y tramar sus corruptelas en el curso de las cacerías, a las que tan aficionado era el Caudillo. Impuesto por éste, Juan Carlos Borbón, el cazador, no surge pues de la nada por generación espontánea: brota de lo más corrupto e inmoral de España. Es la herencia infame que les ha dejado Franco a los españoles después de haber arrasado con su cultura.

Tres hijos oficiales y reales tiene Juan Carlos: dos infantas y un principito, casados todos y en pleno delirio reproductor. El principito anda ya por los cuarenta y se ha convertido en un principote alto y largo como una cañabrava que mandan a las tomas de posesión de cuanto presidentucho de América no alcanza a merecer rey (como Uribe) para que se destaque entre los invitados y los aborígenes por su gran altura moral. Lee bien los discursos que le escriben, a diferencia de su papá que será muy bueno para la escopeta y la rapacería pero que nos ha resultado a los de la raza hispánica bastante torpe de lengua así lo pongan a presidir los congresos de Academias de la susodicha, como el que viene a inaugurar en Medellín, la ciudad de las orquídeas en el país de los doctores (donde se le dice "doctor" a cualquier hijueputa).

Señor alcalde de Medellín: ahora que vaya el rey a mi ciudad y lo suba en su Metrocable para mostrarle desde arriba la bella villa toda despedorrada abajo por las obras de su Metroplús, muy respetuosamente le recuerdo que se debe dirigir a él como "Majestad", que es como le dijo Uribe en la última cumbre en que se vieron en el Cono Sur: "Majestad -le dijo con su vocesita, sumiso, el bajito mirando hacia arriba-, cómprenos nuestros productos pero no la coca, que nos hace mucho mal". ¡Pendejo! ¡Qué va a saber el Rey de España qué es la coca! Habrá pensado que son las Coca Colas que producimos en Colombia y no el polvito blanco que tan felices hace a muchos y que fabricamos con gran ingenio artesanal en nuestras cocinas repartidas por todo el territorio nacional como Tirofijo.

En fin, lo que el periódico rumano sacó a la luz no fue más que la punta del iceberg: la testa coronada estaba yendo a Rumania a cazar furtivamente desde hacía décadas, desde los tiempos de su compinche Ceaucescu, el tirano sanguinario de Rumania, que lo invitaba. Y a propósito de genocidas y tiranos, sabemos de una carta del 4 de julio de 1977 en que nuestro Borbón, recién encaramado al trono y en plena pobreza, le extiende la mano al sha de Persia: "Me tomo la libertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española". "Con todo respeto", como piden los mendigos de Bogotá. Y a la monarquía saudí le pidió un crédito de 100 millones de dólares, que la empresa kuwaití KIO le entregó a Manuel Prado y Colón de Carvajal a cambio de que durante la Tormenta del Desierto la aviación estadounidense pudiera disponer a su antojo de las bases españolas de Rota y Torrejón. Y hasta el sol de hoy. Nunca pagó.

Otros amigos y cómplices del Borbón son el georgiano Zourab Tchokotua, procesado en Mallorca en 1978 y 1992 por estafas inmobiliarias; el dueño de la FIAT Giovanni Agnelli implicado en casos de corrupción en Italia; y Marc Rich, calificado como "el delincuente más inescrupuloso de la era moderna", prófugo de la justicia norteamericana que lo perseguía por 65 delitos, enriquecido por sus suculentos negocios con la mafia rusa, Milosevic y la empresa Hallyburton de Dick Cheney y nacionalizado español.

"El rey de todos los españoles" no tiene que rendir cuentas de sus acciones, no se le pueden fincar responsabilidades, goza de inmunidad penal ante cualquier delito y está protegido por la Consitución, que lo considera inviolable. Y como si esto fuera poco, el artículo 490 del Código Penal español amenaza: "El que calumniare o injuriare al rey será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de seis a doce meses si no lo son". Y así han llevado al banquillo entre varios, acusados de injurias al rey, a Jesús Zulets por una caricatura en la revista El Cocodrilo y a Javier Madrazo por decir "ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq". Sin embargo cuando José María Ruiz Mateos, prófugo de la justicia española, acusó desde Londres al rey de haber aceptado "miles de millones" no sólo de su propio bolsillo sino del de diversos empresarios y el Fiscal General del Estado lo iba a procesar por el delito de injurias, lo que habría podido convertirse en un sumario contra el impúdico monarca quedó reducido a nada, le dieron carpetazo al asunto. De la secta tartufa y cazadora de herencias del Opus Dei, este Ruiz Mateos fue el artífice de Rumasa, un holding de infinidad de empresas que le expropiaron. La Audiencia Provincial de Madrid lo ha condenado recientemente a tres años de cárcel por los delitos de alzamiento de bienes y de insolvencia punible en la venta de la agencia de viajes Mundo Joven, pecata minuta frente a la inconmensurable magnitud de sus fraudes. Éstos son pues los que le untan la mano al monarca y los que lo han situado en un buen puesto en el ranking de la revista Forbes.

Pero no nos desviemos y volvamos a los osos. No bien Romania Libera destapó la cloaca los ecologistas pusieron el grito en el cielo. Pero no porque don Borbón hubiera masacrado a mansalva a unos pobres animales que nada le habían hecho, sino porque estaba violando una ley internacional ya que el Urusus arctos, la especie de los osos que "abatió", está protegida por la Convención de Berna de 2001. Yo no tengo nada que ver con los ecologistas que creen, como ese libro imbécil del Génesis, que los animales están ahí para el servicio del hombre y que para eso los hizo Dios. Dios no existe y me importa un comino que se vaya al diablo este planeta. Para mí, simplemente, los animales son mi prójimo, los quiero y considero una solemne ruindad ir a matarlos por diversión. ¡Pero qué! Educados como hemos sido los colombianos y los españoles en la infame religión de Cristo que no tuvo ni una sola palabra de compasión por ellos, ¿qué se puede esperar de nosotros? Como les dijo a los ecologistas Demetre Janos, un funcionario rumano que participó en la cacería real, en declaraciones para el periódico Crónica cuando la polémica pasó de Rumania a España: "Su Majestad estuvo de visita privada. No entiendo por qué los ecologistas montan tanto jaleo. ¿Por qué no se manifiestan cuando se mata el cerdo en Navidad, o en contra de que las sopas se elaboren con gallinas?".

No escarmentado con el revuelo que desató en España y en toda Europa, don Borbón volvió a sus andadas y en octubre pasado fue a Rusia invitado por Putin y en la región de Vologda, en el noroeste del país, mató de un disparo a Mitrofán, un oso domesticado que le soltaron habiéndolo emborrachado antes con vodka mezclado con miel. Y este hombre valeroso es al que hoy invita el alcalde de Medellín con la esperanza de que se monte en su Metrocable y suba al barrio Santo Domingo Savio, en nuestras sangrientas comunas, a ver si salimos en la prensa internacional ya no por los carteles de la droga y nuestros incontables asesinados sino como anfitriones de todo un Congreso de Academias de la Lengua, que el zángano real va a presidir. ¿Y con qué derecho? ¿Qué ha hecho él por la lengua española, si ni siquiera sabe leer los discursos que le escriben? Piénselo bien, señor alcalde, antes de decirle "Majestad" a este bellaco, ya que metió las patas invitándolo a Medellín para arrodillársele, e infórmese y aprenda historia, por si no la sabe. Este Borbón es nieto del frívolo Alfonso XIII, que tuvo que salir huyendo a Roma, y descendiente de Fernando VII, el déspota tarado que provocó la guerra de Independencia de América convirtiendo a este continente que estaba unido en una colcha de retazos de paisuchos limosneros y desgarrando a España. Y no se olvide de estos versos de Epifanio Mejía, que hoy cantamos en el Himno de Antioquia:

Nací libre como el viento

de las selvas antioqueñas,

como el cóndor de los Andes

que de monte en monte vuela.



No me vaya a salir ahora como el Cid, de quien se dice en su poema: "Qué buen vasallo sería si tuviera buen señor". ¡El héroe nacional de España soñando con ser criado! España no tiene redención y nuestra gran desgracia ha sido que nos colonizara esta raza, la más cerril de Europa y la más cruel con los animales, la de la Inquisición de Torquemada, la gran lacaya de la puta vaticana de Roma, la nación de los tiranistas que fueron capaces de gritar cuando los franceses los querían liberar de Fernando VII: "¡Vivan las cadenas!" España, capaz de tirar cabras vivas desde los campanarios de las iglesias.

En Tordesillas (provincia de Valladolid), el martes de la segunda semana de septiembre y durante las fiestas que se celebran desde hace siglos en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, se corre el famoso "toro de la vega": sueltan un toro para que una horda de católicos de a pie y de a caballo y armados de lanzas que terminan en afiladas hojas metálicas lo persigan y lo alanceen una y otra vez en cualquier parte del cuerpo, pero eso sí, sin matarlo ni usar vehículos de motor por prohibición expresa del Ayuntamiento que es muy civilizado. Al toro lo obligan a cruzar un puente que desemboca en una vega y por ella sigue la persecución hasta que el animal cae al suelo exhausto. Entonces el que llega primero lo remata acuchillándolo en la nuca, le corta los testículos que enarbola en una lanza y como premio del Ayuntamiento recibe otra lanza, ahora toda de hierro, y una insignia de oro. En cambio en las fiestas de San Juan en Coria (provincia de Cáceres), al toro no lo alancean: lo acosan por las calles durante horas bajo una lluvia de dardos que la chusma católica y borracha le lanza con cerbatanas hasta que lo matan. Y en Medinaceli (provincia de Soria), ni lo alancean ni lo asaetean: echan el toro a correr vuelto una bola de fuego. Son los "toros de fuego", de los que los hay también en las provincias de Zaragoza, Teruel y Tarragona y por toda la comunidad valenciana: la turba arrastra al toro hasta un pilar donde lo inmovilizan, le atan en los cuernos un dispositivo metálico con bolas de material inflamable (como las candilejas de nuestros globos) que encienden y sueltan al animal que huye envuelto en fuego mientras el líquido encendido le chorrea por la cabeza y por los ojos. O como los toros "ensogados" de las provincias andaluzas de Almería, Málaga, Huelva, Córdoba, Cádiz y Jaén; o los de Lodosa en Navarra; o los de Cenicero y Cabretón en La Rioja; o los de las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel; o los de la provincia catalana de Tarragona, o los de San Sebastián en el País Vasco, víctimas todos de la crueldad más vesánica. O como las vacas "enmaromadas" de las provincias de Zamora y de Cuenca o las que sacrifican a la vista del que pasa por las calles de los pueblos de Extremadura. O como las becerradas de El Burgo de Osma (provincia de Soria) o las de Segovia en que sacan terneros al ruedo para que la turba los golpee, les clave banderillas y los mate. Y todo ello en honor de las Vírgenes y los santos de nuestra infame Iglesia Católica, Apostólica, Carnívora y Romana, que calla y mama de la ubre grande de la vaca. Todo esto es hispanismo, cultura hispánica, de esa que tanto defiende mi taurófilo amigo Antonio Caballero, en lo cual, con todo y ser él la conciencia de Colombia, coincide con el difunto padre de nuestro reelecto Primer Mandatario, y padre asimismo del tenebroso Santiago, el de los Doce Apóstoles. Papá Uribe solía organizarles corridas de toros en sus fincas a los Ochoa, los del cartel de Medellín, nuestra inefable Medallo a la que dentro de unos días llegará el Rey entre centenares de agentes secretos españoles y un batallón de soldados colombianos, más cuidado que ni que fuera la chimba de la Virgen.

¿Juan Carlos Borbón es una vergüenza de España? No. España es una vergüenza de la humanidad. Él la representa a la perfección. España es eso: crueldad con los animales, cerrazón del alma, servilismo de lacayos. Hay que sacarla de la Unión Europea rapidito, antes de que la pudra.

Señor alcalde de Medellín, paisano: por desinformación e ignorancia de la Historia (y no quiero pensar que por bajeza moral) metió usted las patas al invitar a mi ciudad a ese bellaco. No nos vaya a salir ahora de arrodillado con zalemas uribescas, lacayunas. Nada de "Majestad", que le va a sonar muy lambón y montañero. Dígale doctor. Doctor Borbón.

Ah, y no lo suba en su Metrocable que de pronto se le descula. Mejor llévelo a La Macarena y que Santiaguito Uribe, buen hijo de su papá, le organice una corrida.


Fernando Vallejo es escritor y cineasta colombiano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 15:56:00 CET

Escribe Fernando Vallejo:

"No escarmentado con el revuelo que desató en España y en toda Europa, don Borbón volvió a sus andadas y en octubre pasado fue a Rusia invitado por Putin y en la región de Vologda, en el noroeste del país, mató de un disparo a Mitrofán, un oso domesticado que le soltaron habiéndolo emborrachado antes con vodka mezclado con miel. Y este hombre valeroso es al que hoy invita el alcalde de Medellín con la esperanza de que se monte en su Metrocable y suba al barrio Santo Domingo Savio, en nuestras sangrientas comunas, a ver si salimos en la prensa internacional ya no por los carteles de la droga y nuestros incontables asesinados sino como anfitriones de todo un Congreso de Academias de la Lengua, que el zángano real va a presidir. ¿Y con qué derecho? ¿Qué ha hecho él por la lengua española, si ni siquiera sabe leer los discursos que le escriben? Piénselo bien, señor alcalde, antes de decirle "Majestad" a este bellaco, ya que metió las patas invitándolo a Medellín para arrodillársele, e infórmese y aprenda historia, por si no la sabe. Este Borbón es nieto del frívolo Alfonso XIII, que tuvo que salir huyendo a Roma, y descendiente de Fernando VII, el déspota tarado que provocó la guerra de Independencia de América convirtiendo a este continente que estaba unido en una colcha de retazos de paisuchos limosneros y desgarrando a España. Y no se olvide de estos versos de Epifanio Mejía, que hoy cantamos en el Himno de Antioquia:

Nací libre como el viento

de las selvas antioqueñas,

como el cóndor de los Andes

que de monte en monte vuela."
---------------------------
------------------------

¡¡Con la ilusión que me hacía a mí que le dieran el Cervantes a Fernando Vallejo!! Mucho me temo que se lo acabarán dando al mediocre y cursi y pésimo Bryce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:01:00 CET

Fernando Vallejo es mejor escritor que García Márquez, ese cruce de Faulkner y La dama de rosa. Mientras no convengamos en la excelencia de Vallejo y la mediocridad áurea de García Márquez, que siempre ha escrito sus libros sobre plantilla, no habremos progresado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:03:00 CET

Fernando Vallejo es un pobre hombre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 16:03:00 CET

Joder, me habéis puesto como chupa de dómine. ¿No se os ha ocurrido pensar, pazguatos, que podéis estar equivocados?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 16:06:00 CET

Vaya, y anoche también. Veo que mi leyenda se acrecienta. En estos momentos tengo ya doce manos, catorce pollas y veinte ordenadores. Si cometiera sólo el 1% de las maldades que me atribuyen tendrían que encerrarme en Guantánamo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:06:00 CET

"Y todo ello en honor de las Vírgenes y los santos de nuestra infame Iglesia Católica, Apostólica, Carnívora y Romana, que calla y mama de la ubre grande de la vaca."
---------------------
-----------------

jajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:08:00 CET

Escribe Fernando Vallejo:

"¿Juan Carlos Borbón es una vergüenza de España? No. España es una vergüenza de la humanidad. Él la representa a la perfección. España es eso: crueldad con los animales, cerrazón del alma, servilismo de lacayos. Hay que sacarla de la Unión Europea rapidito, antes de que la pudra."
------
-----------------

jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:10:00 CET

Realmente, España, su historia, su literatura, sus costumbres, sus gentes, su presente, España, digo, es una incitación al vómito.

Fernando Vallejo lo expresa con suma precisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:10:00 CET

[140] Escrito por: Adrede - 24 de marzo de 2007 16:08

Escribe Fernando Vallejo:

"¿Juan Carlos Borbón es una vergüenza de España? No. España es una vergüenza de la humanidad. Él la representa a la perfección. España es eso: crueldad con los animales, cerrazón del alma, servilismo de lacayos. Hay que sacarla de la Unión Europea rapidito, antes de que la pudra."
------
-----------------

jajajajajajaja
-----------------------------


Algo de bueno tendrá España cuando irrita tanto a los degenerados. Vallejo es un escritor repulsivo y un enfermo moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:11:00 CET

Basta leer a nuestros nobeles: Echegaray, Benavente, Juan Ramón, Aleixandre, Cela...

Qué horror, qué atraso, qué cutrez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:13:00 CET

Vallejo es el único escritor que domina la gramática española.

Usted, anónimo nada anónimo, sí que es repulsivo amén de cobarde y castroja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:16:00 CET

España sólo es una invitación perpetua a escribir libelos. Cuando queremos saber a qué abismos de podredumbre moral es capaz de asomarse el ser humano, basta sólo con leer la Historia de España, que es la Historia de la Infamia.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de marzo de 2007, 16:17:00 CET

¿Qué he hecho mal, Señor? ¿Tan poca cosa soy? ¿Por qué me castigas con las necedades de tipos tan cegatos como Al59 o tan imbéciles como el chorra que ayer firma Kirie, el mismo chorra de todas las semanas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

Fernando Vallejo sí que es un escritor radical, libérrimo, y no esa viejecita luctuosa de Saramago, amago de escritor, de portugués, de español y de stalinista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

Para escribir bien contra España hay que amarla primero. El comeniños de Vallejo es un rencoroso étnico, un caso patológico, y por eso le salen esos parrafillos. Es blando, autoindulgente, y se nota que viene de un país de auténticos ignorantes. Claro, no me extraña que le edite quien le edita...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

Para escribir con odio hay que ser un hombre, y no una maricona viciosa. Bryce es cursi, pero rebosa sentimentalidad y es capaz de traslucir ese amor en lo que escribe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:22:00 CET

No me parece propio de su sensibilidad literaria que mezcle usted a Benavente con todos los que menciona. No es Shakespeare, de acuerdo, pero es un dramaturgo y un estilista honesto y pulcro. Además, es el único(puede apreciarse ya)cuyas obras perduran e interesan a nuevos públicos. Pese a toda la patulea que se ha dedicado a demoler su obra. Si a cualquiera de los otros se le hubiese dedicado la mitad de malevolencia, estarían sepultados en el más atroz de los olvidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:24:00 CET

Benavente es que tiene el problema de ser una maricona presesentayochesca. Si se hubiese dedicado a insultar a las autoridades, a España, a la Santa Iglesia y a perseguir a niños en sus obras seguro que ahora sería cumbre del canon socioetarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:25:00 CET

Fernando Vallejo, Francisco Umbral y Adrede son los Tres Mosqueteros de la Prosa Española.

Ya puede venir Cervantes, entre cojo y reverencias, y principiar a lamerles el cipote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:26:00 CET

Vallejo preferirá que le principien a lamer el ojo del culo. Me temo que Adrede derrota por el mismo lado y que don Francisco ya no esté para mucho más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:29:00 CET

Benavente es que tiene el problema de ser una maricona presesentayochesca. Si se hubiese dedicado a insultar a las autoridades, a España, a la Santa Iglesia y a perseguir a niños en sus obras seguro que ahora sería cumbre del canon socioetarra.

-------------------------
------------

A insultar a las instituciones y a los dioses es a lo que se dedica el artista verdadero, y no a acuchillar a un toro hasta que la bestia chorree orina ensangrentada entre alaridos de dolor y asco.

Anónimo, sepa usted que me cago en usted, en su madre, en su esposa y en sus hijos. Principio a cagarme en usted, en la fofona de su madre, en la menopáusica de su esposa y en los bobalicones de sus hijos. ¡¡Choff, choff, choff! pdrrrrrrr

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 16:31:00 CET

La lacra del blog: costumbrismo casposo + dialéctica batasunoide (blogorroka). Samaniego: ellos mudaron de forma / ¿Y de costumbres? Jamás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:32:00 CET

Bryce es a la literatura lo que una compresa a la lencería fina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:34:00 CET

Fernando Vallejo no dice nada original. Sigue la tradición de algunos escritores hispanoamericanos del libelo contra España. El esquema es siempre el mismo y los argumentos son dos o tres que se repiten sin parar. Uno de ellos es achacar a España los males que padece Hispanoamérica. En lugar de produndizar en los motivos por los que algunos países hispanoamericanos son incapaces de alcanzar una normalidad cívica y democrática acusan a España, así en general, de haber plantado la semilla maldita que hace del hispanoamericano o un ser capado y transigente con el despotismo o un ser violento y embrutecido. Aun en el libelismo debería haber modernización. Vallejo no lo consigue. Que pruebe con otra cosa o que siga dedicándose concienzudamente a su pederastia. Si un español escribiera lo mismo que él, pero cambiando España por Hispanoamérica, sería tachado inmediatamente de racista. Y no. Libelismo baratito, nada desarrollado, sin modernidad. Lo que vemos aquí cada día con Adrede o Fedeguico. Pobreza estilística y argumental. Repetición de consignas. Baratura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:38:00 CET

Hombre, coño, al59 otro que o escribe de setas mágicas o recurre al odio. Claro que tampoco sirve. Difícil leerle en contra de alguien a quien no desee la muerte de foma velada. Chekista sin cheka.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:40:00 CET

Al59, me gustan mucho sus aportaciones. Durante un tiempo participé de forma esporádica en el blog de Arcadi. Lo dejé porque el blog es lo que usted ha dicho. Mi pregunta es: ¿por qué continua usted escribiendo aquí pese a toda la escoria que hay y que tan bien denuncia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:42:00 CET

la desgracia de Hispanoamérica es que se abandonó a lo peor de Europa: otro gallo hubiese cantado si para dar en la cresta a España, en lugar de prestar oídos a ciertos petimetres franceses envidiosos de España (¿se puede caer más bajo?), hubiesen abrazado masivamente el judaísmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:42:00 CET

Sí, Al59 es un chekista sin cheka. En la capital del dolor Al59 se pondría hasta el culo de drogas y torturaría hasta la muerte a aquellos contra los que arremete aquí de forma cobarde e indiscriminada. Si algún día fuera juzgado su defensa se basaría en que el consumo de estupefacientes le nubló la razón. No, los drogadictos no son gente de fiar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:50:00 CET

Todo parece indicar que el menesteroso perroantonio no se ha metido con Al59. Habrán sido los otros dos. Pese a la evidencia, el aacusador Al59, representante de la España tétrica, no ha pedido perdón. Sí, las técnicas chekistas y estalinistas han sido asumidas por parte de la juventud española. Conviene que estos chicos abracen la socialdemocracia y se dejen de actitudes ácratas. Los ácratas no son elegantes, y lo que le conviene al país es elegancia. Elegancia, sí, socialdemócraata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:51:00 CET

* [UN HOMBRE PASA:]
'Alguien va en un entierro sollozando.
¿Cómo luego ingresar a la Academia?
[C.V.]


///////////////////

Con el cansado pie ya en el estribo,
fuerzo un postrero impulso y al jamelgo
de las letras me monto apenas vivo;
agarrado a sus crines tomo huelgo
para seguir adrede hasta un escribo
que en el desdén kiliédrico yo cuelgo
[en tanto al paso el mustio caballejo,
cabalga solo sombra de Vallejo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:54:00 CET

Lo de la flauta ha estado muy bien, Al. Pero necesito más. ¡El laúd, Al, coge el laúd!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:55:00 CET

Al59, HIJODEPUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Al59, HIJO DE LA GRAN PUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:03:00 CET

Diariodirecto.com

Sobre el poder y la libertad

Andrés Aberasturi

23/03/07

Querido Hermann:

Esta no es ni siquiera una carta de solidaridad porque ni la necesitas ni soy el más indicado para estos ejercicios; las cosas son así y ni a ti, imagino, te ha cogido de sorpresa tu salida de "El País". Pero es triste a estas alturas que una vez más, se nos recuerda a todos que las cosas no cambian, que más pronto que tarde hay que pagar el precio por mantenerte fiel a tu libertad, por la independencia, por el pensamiento propio.

Algo sé de todo eso y estoy seguro de que el sentimiento que ahora puedas tener no es el del cabreo o la ira sino más bien el de la pena, esa extraña sensación de que todo cuanto se hizo por llegar hasta aquí por tanta gente, se borra de un plumazo, se desbarata, se diluye, y precisamente quien más alto grita la palabra libertad es quien primero la vulnera. De nada sirve una trayectoria intachable, el reconocimiento de lectores y compañeros, las asociaciones que teóricamente deberían defendernos: al final uno siempre se queda solo frente al Poder y el Poder entonces olvida su propio discurso y hace patente su más patética contradicción.

Sé de sobra que no te van a faltar medios en los que seguir expresándote, en los que continuar informando sobre tu discurso con el que coincido algunas veces y con el que otras discrepo claramente sin que ello me lleve a perder el respeto por lo que defiendes u opinas. Sé de sobra que la que hasta ahora ha sido tu casa seguirá su camino sin tu firma y nada cambiara porque nadie aquí es imprescindible ni necesario y hasta estoy dispuesto a admitir que tienen todo el derecho para prescindir de ti. Pero no sólo de derechos vive el hombre y camina una sociedad; hay un peldaño más. Un estadio superior que es el de la ética del respeto, el de la elegancia a la hora de entender no tanto al contrario como al que se aparta del camino señalado. Hasta ahí no hemos llegado aún. Ni han llegado los partidos políticos ni los medios de comunicación.

Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo convulso y hermoso donde la dialéctica era bienvenida y el contraste enriquecedor. Fue un segundo fugaz en esta Historia nuestra tan llena de trincheras, barricadas y pensamientos únicos.

En fin Hermann, que no te descubro nada nuevo porque creo que también estas de vuelta de muchas cosas. Yo he llegado a esta prejubilación con el cuerpo tan hecho a los despidos que lo tuyo sólo me hace volver a sonreír tristemente y me instala con más fe aún en este escepticismo que me viene acompañando de antiguo. Nada cambia, el Poder sigue siendo el Poder y mantener la libertad individual -que es lo único que nos hace dignos- tiene un precio que no es ni alto ni bajo sino algo mucho mas serio: triste. No era esto, no debió ser esto. Ya no. Pero ahí estas tú como penúltimo ejemplo de que las cosas no cambian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:20:00 CET

Andrés Aberasturi: "Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo convulso y hermoso donde la dialéctica era bienvenida y el contraste enriquecedor. Fue un segundo fugaz en esta Historia nuestra tan llena de trincheras, barricadas y pensamientos únicos."
................
Esto mismo podría aplicarse a este blog, sombra débil de lo que un día fue.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:23:00 CET

El verdadero Althusser Adrede (http://www.fmcva.org/ac-cr/images/juanc.rodriguez.jpg)
, el que siempre lo fue, tan famoso en Granada como Mayor Zaragoza, y prácticamente por los mismo motivos. Ambos fueron estrellas franquistas. Si no, ¿de qué? ¿Quién les pagaba? ¿A quién servían objetiva y subjetivamente? Los dos espías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:24:00 CET

Recuerdo una columna de Elvira Lindo que empezaba así:

"Unos dicen que está bien, otros que mal. Pero el maltrato no desaparece, y debería hacerlo"

Me pareció tan subnormal, tan prosa de EGB, tan caquita para imbéciles que piensan la reforma en base a decretazos de ministras socialistas con chaqué (rojo, por supuesto), que tuve que tirar el periódico, robado, en los puestos de la Universidad donde Don Jesús obtiene el nombre de sus futuros becarios.

El exterminio de PRISA es una obligación intelectual de las nuevas generaciones. No por intereses políticos; más bien estéticos.

Muerte a las opiniones comedidas, a la (¡calculada!) barbita socialdemócrata cana, a las gafas colocadas estudiadamente, a los peinados estilo Henry-Levy, al Le Monde Diplomatiqué en la guantera, a los calzoncillos de felpa,...a la figura del estólido socialdemócrata que jamás leyó a Marx por ser facha.

Era todo un pose. Nos la creímos. Ya van 20 años...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:27:00 CET

El Partido Socialista Europeo (PSE) se ha mostrado hoy "horrizado" por la decisión del PP de vetar al grupo PRISA, la cual es "contraria al espíritu" del Tratado de Roma, cuyo 50 aniversario se celebra por estas fechas. "El PES se ha quedado horrorizado después de que el PSOE le informase de la decisión del opositor PP de boicotear el grupo mediático independiente español PRISA", ha dicho el PSE en un comunicado, en el que expresó su "pleno apoyo" al PSOE "en la defensa de la libertad de prensa y de los derechos de la prensa independiente".

"Resulta irónico que el mismo día en que la Unión Europea celebra el aniversario del Tratado de Roma, y de muchas libertades existentes en la Unión Europea, un antiguo partido de Gobierno español decida boicotear al grupo independiente de medios de comunicación más importante de España", ha declarado el presidente del PSE, el ex primer ministro danés Poul Nyrup Rasmussen. Esta decisión, ha añadido Rasmussen, "parece completamente contraria al espíritu del Tratado que estamos conmemorando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:27:00 CET

El Partido Socialista Europeo (PSE) se ha mostrado hoy "horrizado" por la decisión del PP de vetar al grupo PRISA, la cual es "contraria al espíritu" del Tratado de Roma, cuyo 50 aniversario se celebra por estas fechas. "El PES se ha quedado horrorizado después de que el PSOE le informase de la decisión del opositor PP de boicotear el grupo mediático independiente español PRISA", ha dicho el PSE en un comunicado, en el que expresó su "pleno apoyo" al PSOE "en la defensa de la libertad de prensa y de los derechos de la prensa independiente".

"Resulta irónico que el mismo día en que la Unión Europea celebra el aniversario del Tratado de Roma, y de muchas libertades existentes en la Unión Europea, un antiguo partido de Gobierno español decida boicotear al grupo independiente de medios de comunicación más importante de España", ha declarado el presidente del PSE, el ex primer ministro danés Poul Nyrup Rasmussen. Esta decisión, ha añadido Rasmussen, "parece completamente contraria al espíritu del Tratado que estamos conmemorando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

¿Adrede es Juan Carlos Rodríguez? ¿Ese discípulo trasnochado de Aalthusser? Ahora entiendo....

 

Escrito por: Blogger null - 24 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

Tengo para mí que Polanco se ha creído su propia propaganda y las cifras del manifestódromo. Ha elegido el peor momento para sacar los pies del monedero y se va a llevar la rentabilidad de Prisa a la tumba.
.
Es lo que tiene la prisioterapia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:30:00 CET

¿Ese señor de sombrerito de señorito andalú y corbatita pintoresca es Adrede? Jajajajajajjaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:30:00 CET

Por cierto, es muy gracioso el debate contra Arcadi de los no canon de la red. Graciosamente patético. Aunque Arcadi se las pilla justificando un impuesto que - lo peor - no va a redistribuir la nación, sino más bien una empresa privada como es la SGAE, las respuesta de sus ínfimos rivales es cosa de mucha gracia.

Escolar es totalmente retrasado en su respuesta. Es normal que copie a otros; la evidencia textual lo incrimina por crímenes contra el castellano. Se notaba ya en esas rimas de Meteosat:

"Yo quisiera que mi novio se comprara un Vespino para que así vacilara"

Puritito Proust oyes. Ese tipo, Nacho Escolar, acabará siendo algo grande en el PSOE. Yo os aviso, queridos arcadianos.

Mirad lo que pasó con Suso...del artículo costumbrista al político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:36:00 CET

"Los jóvenes socialdemócratas españoles", dice el decrépito Juan Carlos Rodríguez, jjajajjajajajajaaaaa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2007, 17:43:00 CET

www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36586

Tengan ustedes buenas tardes
:::::::::::::::::::::::::::::::::::


ONU

Antisemitas acusando a los judíos de racistas
Anne Bayefsky

Según este experto de la ONU, el problema no es un Gobierno dedicado a matar judíos, sino los propios judíos. Un reciente informe de Naciones Unidas plasma el antisemitismo rampante que ha tomado el control de la maquinaria de derechos humanos de la ONU. En un lenguaje que recuerda a la Alemania nazi, John Dugard, el "Enviado Especial para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967" de la ONU ha anunciado que los judíos buscan la dominación racial.

En palabras de Dugard, "el ejército israelí causa daños corporales y mentales serios a los palestinos. [...] A los palestinos de todos los OPT [territorios palestinos ocupados] se les niega la libertad de movimiento. ¿Puede negarse seriamente que el propósito de tal medida sea establecer y conservar el dominio por parte de un grupo racial (los judíos) sobre otro grupo (los palestinos) y oprimirles sistemáticamente?"

La misión de Dugard en la ONU es demonizar a Israel. Las violaciones de los derechos humanos cometidas por palestinos fueron omitidas deliberadamente de la descripción del cargo que ocupa, esbozado por primera vez por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 1993 y prolongado por el "reformado" Consejo de Derechos Humanos. Dugard, abogado de profesión, no solamente aceptó la desequilibrada tarea, sino que aprovechó la oportunidad para convertirse, en nombre de los derechos humanos, en defensor de una solución de un único estado.

Lo que Dugard más teme no es al terrorismo y al odio que lo alimenta, sino "la judeización", la idea de que un judío resida en tierras reclamadas por los árabes. Copiando deliberadamente el imaginario nazi, su informe alude a la barrera de seguridad de Israel de esta manera: "El Muro que está siendo construido en Jerusalén Este es un instrumento de ingeniería social diseñado para lograr la judeización de Jerusalén."

El problema de la "judeización" aparece mano a mano con este defensor en la ONU del Gobierno de Hamas. Según Dugard, Israel no tiene ningún derecho a congelar la transferencia de fondos al Gobierno de Hamas. ¿El motivo? "Como era previsible, Israel justifica sus acciones por motivos de seguridad, pero el verdadero motivo parece ser la determinación a provocar un cambio de régimen". Un vistazo a la Carta de Hamas ayuda a determinar lo acertado de un cambio de régimen: "Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo doblegue. No existe ninguna solución a la cuestión palestina que no pase por la jihad". Pero según este experto de la ONU, el problema no es un Gobierno dedicado a matar judíos, sino los propios judíos.

El principal argumento de esta avanzadilla de la ONU del antisemitismo moderno es poner en la picota al judío calificándolo como el racista supremo. Israel sería el equivalente perverso a la Sudáfrica del apartheid. Alude, de hecho, al apartheid en 24 ocasiones a lo largo de su informe, proclamando que "las leyes y prácticas de Israel en los OPT ciertamente se parecen a ciertos aspectos del apartheid". Como era de prever, omite mencionar que un quinto de la población de Israel es árabe –ciudadanos que votan y tienen representantes en el parlamento israelí– mientras los países árabes son Judenrein. ¿Y resulta que es Israel el estado del apartheid?

La demostración definitiva de que Dugard no es más que un antisemita financiado por la ONU es su forma de culpar al estado judío de todos los males del mundo:

Durante años, la ocupación de Palestina y el apartheid en Sudáfrica llamaron la atención de la comunidad internacional. En 1994, el apartheid llegó a su fin [...] los OPT se han convertido en una prueba para Occidente, una prueba para juzgar su compromiso con los derechos humanos. Si Occidente suspende esta prueba, a duras penas puede esperarse que los países en desarrollo se tomen en serio las violaciones de los derechos humanos en sus propios países.

De esta manera, la ONU invierte el bien y el mal. ¿Por qué debería Sudán detener el genocidio? Hay que esperar a que los judíos se arrepientan de su carácter judío y que el carácter judío de Israel sea finiquitado. ¿Por qué debería Zimbabwe dejar de asesinar y matar de hambre a su propio pueblo, blanco y negro? ¿Por qué debe China tolerar la libertad de expresión? ¿Por qué debería Arabia Saudí dejar que las mujeres salgan de casa sin un hombre u ocupen cualquier asiento delantero del coche? ¿Por qué debe Egipto detener la mutilación de los genitales de la mayor parte de su población femenina casada? ¡Si todos están esperando una solución al problema judío!

El dinero que el contribuyente norteamericano entrega a la ONU fue empleado para sufragar tanto el informe de Dugard como su diseminación por todo el mundo. ¿No va siendo hora de cerrar el grifo?



Anne Bayefsky es doctora en Derecho Internacional magna et suma cum laude por las universidades de Toronto y Oxford. Forma parte del Hudson Institute como miembro permanente, del Instituto Hoover, y de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

[167] Escrito por: Anónimo - 24 de marzo de 2007 17:03

Diariodirecto.com

Sobre el poder y la libertad

Andrés Aberasturi
-------------------------------------
Bien Aberasturi. Algo patético el danés, que, por no enterarse, no se entera de que no se entera.

Me gustaría conocer el nombre de un país europeo donde el editor del principal periódico y dueño del mayor grupo mediático del país haya descalificado al partido de la oposición como antidemocrático, insinue que busca la guerra civil y afirme que le da mucho miedo que vuelva al poder.

Es simple curiosidad. Seguro que es de lo más normal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:58:00 CET

Concha García Campoy anunció el viernes pasado que el lunes estaría en su programa de LAS MAÑANAS DE CUATRO Fernando Savater. Imagino que será en la tertulia de las 13.30, pero no lo especificó.
-----
Para la próxima eliminatoria de la Copa Davis, los norteamericanos van a colocar una pista de látex. Pánico a Nadal. Qué vergüenza… No saben perder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

El nórdico (buenos edredones) ni se entera ni se quiere enterar. Le basta con los chismes de sus correligionarios. Ah, y lo que diga Don Jesús (del gran poder).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:02:00 CET

Advertencia
Los administradores de este blog son presonas humanas ocupadas que no pueden estar todo el día encerrados en una habitación delante de su ordenador, iluminados por una lucecita, vigilando lo que aquí se dice. Si se produce una redada como consecuencia de alguna de las opiniones que se depongan gritaremos como el inspector Renault “¡qué escándalo!, ¡qué escándalo!, hemos descubierto que aquí se insulta”, y haremos responsable directamente a su autor.
--------------

Hace tiempo advertí a los señores de la guerra de este blog, la incongruencia que se advierte en su advertencia: son pResonas humanas muy ocupadas.

Después de observar que ceden las entradas del blog a impresentables como Fedeguico y a gilipollas como las zorras incapaces de descapullar una idea, me he convencido de que pResonas humanas probablemente no lo serán, pero de una cosa ya no hay duda: son pResonas gilipollas.

Sigan revolcándose en su gilipollez y cultivando la buena conciencia de la gente inteligente. Antes de dos meses la visitas habrán descendido a 100, si se quitan las pollaboveces de Adrede, Fedeguico, el miguelito bosé y cuatro fantasmones más.

Aquí termina mi participación en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:06:00 CET

[182] Escrito por: Por aquí me ando... - 24 de marzo de 2007 18:02
------------------------------
Adiós.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Por cierto, déjenme decirles el motivo del envio del artículo de Anne Bayefsky, adelantandome a posibles quejas. Sí ya sé que el tema les desborda, no les interesa, no es parte de la tématica de altura que se debate en este blog. Sin embargom no recuerdo y bien que lo lamento cual fué el nick que me interpeló al respecto y cual se anticipó a mi mas que previsible respuesta que hoy dejo aquí, en palabras de la Bayefsky.
Creánme que lo lamento, debería acordarme de a quien le estoy dando una respuesta, que estoy segura va a interesarle. De otro modo no habría preguntado. ¿ verdad?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 18:15:00 CET

[159] No sabría decirle. Por molestar, probablemente. De todas formas, debo negar la mayor: esta gente no es el NJ: sólo una necrosis del mismo, de extensión variable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2007, 18:17:00 CET

[182] Escrito por: Por aquí me ando... - 24 de marzo de 2007 18:02

Sr. Por aquí me ando, leí su entrada en la que, si no recuerdo mal, más que advertir que ponía "presonas" hacía un comentario del estilo de Hmm, o algo parecido. Disculpe si no lo recuerdo con exactitud.

No quise contestarle porque tuve la sensación de que era de los pocos que no se daba cuenta de que las palabras "presonas humanas" estaban escogidas con intención y no se trataba de una errata. No quería, ya ve, llamar la atención innecesariamente sobre su deficiente capacidad para detectar la ironía de los demás.

Pero, visto que insiste, mezcalando churras con merinas, le diré que la redacción de la advertencia es mía y fue mejorada con las aportaciones de los restantes administradores.

Le copio extractos de dos correos de 22 de febrero remitidos por los señores Melò y Protactínio, que le aclarará algo más las cosas:

1) "Tengo una sugerencia para la advertencia. Do pone "somos personas ocupadas", añadiría "somos personas humanas ocupadas"

2) "Creo que (del diseño general) no hay que tocar nada: está más gonito que el actual de Arcadi que queda, no sé, como poco "profesional". Ya nos imitará, ya... O igual lo ha hecho precisamente para diferenciarse, no sé.
Lo de las "personas humanas", me gusta. Bueno, y el acabose sería poner "PREsonas humanas", que es como lo dicen en Almagro. ("Hoy presonas, mañana estautas... ¡Lo que semos, y en lo que nos convertemos!", meditación de un almagreño ante la estatua de Diego de Almagro que preside la Plaza Mayor del pueblo.)

Salud, anarquía y colectivismo.

Pa"

En cuanto a lo demás, ya sabe lo que se dice de las opiniones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

La Jefa de la Sección Femenina, en traje de gala, aparece y dice:

"el Gobierno dirige la política criminal pero no da órdenes al fiscal ni ninguna instrucción a la fiscalía. Ninguna, en ningún caso, ni ahora ni antes ni nunca"

Queda claro que el Gobierno dirige la política "criminal". De eso no teníamos ninguna duda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Ya que me lo recuerdan, vaya mi aprecio por Bremaneur y Mercutio, de quienes nada malo me consta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 18:22:00 CET

[183] Escrito por: qué pena me da - 24 de marzo de 2007 18:06

------------------------------
see you later, aligator

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 18:23:00 CET

[161] No se lo tome así. ¿Un martillito de caramelo?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 24 de marzo de 2007, 18:25:00 CET

Teoría mimética (1). Mímesis de apropiación

http://horrach.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

proclamo la paz universal y el jolgorio asexual con todos los nicks en la nueva tierra prometida

pecadores, arrepentíos, el diluvio está cerca

los míos heredarán la tierra


"Microsoft on Wednesday took the wraps off its first commercial operating system for robots, with hopes of paving the way for a broader robotics industry and taking a central role in its development. "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:31:00 CET

Amiga Neguev, pues a mí sí me ha interesado eso que ha colgado. Saludos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 24 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

El Pericay de hoy, 'tragado' por el ABC digital.

'¡Más memoria, que es la guerra!'

Xavier Pericay


Lo siento, no queda más remedio que volver a hablar del memorial saurí. Hace tres o cuatro años, cuanto todo esto empezó, así en Cataluña como en el conjunto de España, hasta creí en las buenas razones de quienes promovían semejante remoción del pasado. Existía un desequilibrio evidente entre los muertos con tumba y los muertos sin nombre, entre los honrados y los olvidados. Y ese desequilibrio había que repararlo. Lo creí hasta el día en que comprobé que las intenciones de esos promotores distaban mucho de ser comprensivas, de aspirar a una reconciliación definitiva entre todos los españoles. Dicho de otro modo: si se removía la tierra, no era para mejor enterrar el pasado, para igualar a las víctimas de uno y otro bando, sino para dejar al descubierto dos clases de muertos, los que, a juicio de Joan Saura, el consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat, lucharon por las libertades y los que, también a su juicio, lucharon por evitar que esas libertades triunfaran. Y la mejor prueba de que las intenciones eran estas y no otras es el proyecto de Memorial Democrático que el Parlamento de Cataluña admitió a trámite la semana pasada. Basta con leer la exposición de motivos para entender que estamos ante una historia de buenos y malos. O sea, ante una historia particular.
Pero, por si ello no fuera suficiente, el propio Saura ha declarado que el reconocimiento de las víctimas de la represión «no puede trasladarse a todas las ideologías», porque «no se puede comparar a los golpistas con la superioridad ética de un Gobierno legítimo y democrático». Esta es la cuestión: la superioridad ética. A juicio de Saura, un Gobierno legítimo y democrático que provoca, consiente o ampara miles de asesinatos no está al mismo nivel que uno surgido de un golpe de Estado y que actúa de la misma manera. Lo importante, pues, no son los hechos, sino la ideología que los bendice. Sobre todo si esta ideología es la del PSUC, el partido en el que milita Saura y cuya responsabilidad en la represión ejercida en los casi tres años que duró la guerra civil en Cataluña ningún historiador ha puesto siquiera en duda.
De todos modos, y aun cuando esas palabras del consejero supongan un verdadero escarnio para los familiares de las víctimas de la represión republicana, lo más grave no es eso. Lo más grave es el barrizal donde uno se mete —y mete por añadidura al conjunto de la sociedad— cuando se propone aprobar leyes de este tipo. Porque la cosa ya no tiene vuelta de hoja. Ni medias tintas. Este jueves tres ONG’s relacionadas con la defensa de los derechos humanos criticaban la llamada ley de la Memoria Histórica porque no reconoce «el derecho a la verdad». Por supuesto. El Gobierno español nunca ha aspirado a tal cosa. Como mucho, a enaltecer la memoria de un abuelo leonés. Lo dijo un día Arcadi Espada, con toda la razón: entonces perdieron la guerra y ahora pretenden ganarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

Anónimo dijo...
Pornografía cutre, transgresión barata, digno de Interviú ¡Pobre de la mente que la expende! Con cosas así y con lo de ayer del degenerado esto está perdiendo categoría velozmente. Y ahora el comité no puede extrañarse, puesto que pide expresamente tales colaboraciones. Asco. Hasta nunca.

24 de marzo de 2007 11:19
--------------------------------
¡Exigimos de inmediato una entrada del "Anónimo" este, de este jodido amargado de mierda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

Anónimo dijo...
Pornografía cutre, transgresión barata, digno de Interviú ¡Pobre de la mente que la expende! Con cosas así y con lo de ayer del degenerado esto está perdiendo categoría velozmente. Y ahora el comité no puede extrañarse, puesto que pide expresamente tales colaboraciones. Asco. Hasta nunca.

24 de marzo de 2007 11:19
------------------------
¡Nooo...! ¡Noo...! ¡Vuelve, por favor...! No te vayas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

Estupenda también (como cabía suponer por la reseña) la respuesta de Escolar a Espada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de marzo de 2007, 18:45:00 CET

193] Escrito por: goslum - 24 de marzo de 2007 18:31

Amiga Neguev, pues a mí sí me ha interesado eso que ha colgado. Saludos.

-------------
Gracias amigo Goslum, eso solo justificaría el envio. Acuerdese de lo que dice la física clásica: Dame un punto de apoyo y moveré el mundo. La ética talmúdica dice: dame un hombre un justo y salvaré el Mundo.
Es casi similar.
Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

Adioooooooooosssssssssssssssssss dijo...
Esto es claramente un chat de amargados sexuales.........

24 de marzo de 2007 13:14
-----------------------------
¡Pero vete ya de una puta vez! ¡Deja ya de darnos la barrila, hombre! Si aquí nadie te va a echar de menos. ¡Vete ya! ¡No lo digas tantísimas veces! ¡Vete de una puta vez!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de marzo de 2007, 18:55:00 CET

al Juan Saura le podremos recordar la masacre de troskistas y anarquistas que sus psuqueros prodigaron durante la guerra civil

pero ahora, con gafas de diseño, mujer de pelo oxigenado poshmoderno y con la superioridad ética de la politica biodegradable, reciclable, sostenible e intangible, nos va a dar lecciones de cursilada en do bemol mayor

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

Aberasturi no me cae mal, pero hay que ver qué mal escribe (y envejece).

Esta no es ni siquiera [¿ni siquiera?] una carta de solidaridad [,] porque ni la necesitas ni soy el más indicado para estos ejercicios; las cosas son así y ni a ti [¿ni a ti?], imagino, te ha cogido de sorpresa tu salida de "El País". Pero es triste [perder placer es triste] a estas alturas que una vez más, se nos recuerda [recuerde; va a ser verdad que el subjuntivo peligra] a todos [y a cada uno] que las cosas no cambian, que más pronto que tarde [se abrirán las alamedas] hay que pagar el precio por mantenerte fiel a tu libertad, por la independencia, por el pensamiento propio [y podríamos seguir con ideas afines hasta llenar el folio; por no casarte con nadie, por decir lo que piensas, por no inclinar la cerviz ante el poderoso...].

Algo sé de todo eso [o ni siquiera] y estoy seguro de que el sentimiento que ahora puedas tener no es el del cabreo o la ira [quiá] sino más bien el de la pena [penita pena], esa extraña sensación [extrañísima, Aberasturi, nunca habíamos oído hablar de ella] de que todo cuanto se hizo por llegar hasta aquí por tanta gente [en cristiano: lo que tanta gente hizo por llegar hasta aquí; a la columna fija, vaya], se borra de un plumazo, se desbarata, se diluye [se disuelve, se dispersa, se va de varas, se viene abajo], y precisamente quien más alto grita la palabra libertad es quien primero la vulnera [hasta ahora sólo se vulneraban la ley, el ciervo y el silbo, pero si lo dice Aberasturi, tomamos nota]. De nada sirve una trayectoria intachable [aleja de mí esa raya negra], el reconocimiento de lectores y compañeros, las asociaciones que teóricamente deberían defendernos: al final uno siempre se queda solo frente al Poder [bello resabio sesentayochista; ah del Poder, ¿nadie me responde?] y el Poder entonces olvida su propio discurso [es el Altzheimer] y hace patente su más patética contradicción [que no falacia].

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes