<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 marzo 2008
Conoce Barcelona en trescientas palabras y seis imágenes

Plaza de la Universidad. Estudiando sobre monopatín



Doscientas mil pesetas costaba el perro cuando lo pregunté.

F.C. BarçaYorkshire


Lavabo de diseño. Una vez echas el pestillo, el vidrio se vela.


Paseando a Miss Hurón


Barcelona es, probablemente, una de las ciudades más bonitas que uno puede encontrar en Cataluña, y sin probablemente, la más grande. L’Hospitalet de Llobregat y Badalona no están mal, pero carecen de edificios de Gaudí y cuadros de Picasso y lamentablemente sólo pueden presumir de poseer dos enormes Ikeas. Barcelona es una ciudad bilingüe rotulada en catalán. Si uno pasea por Barcelona verá que hay muchos turistas mirando para todos lados. Lo que les costará más será ver a cientos de ladrones observando a los turistas. Pero es igual, porque al final suele producirse un cálido acercamiento mutuo y ya se apañan entre ellos. La oferta gastronómica es amplia. Comida china, vietnamita, catalana, italiana, de mercado y de hospital. Considera que te han timado si te sirven un plato con salmonela tras pagar más de 7 euros por el menú. La temperatura suele ser templada en invierno, calurosa en verano y fría en el metro. Los barceloneses son gente muy paciente con los trenes de cercanías, las huelgas de autobuses y los cortes en el suministro eléctrico. No pierden los nervios fácilmente… y es que la mayoría son del Barça. La ciudadanía es muy solidaria, aunque algunas pintadas se propusieran empañar la imagen de la ciudad. Y así, durante el famoso encierro de inmigrantes sin papeles que se produjo en la iglesia del Pi, pudo leerse lo siguiente en una de las paredes del templo: “Hay pobres locales”. En cuanto al ocio nocturno, Barcelona dispone de infinidad de locales en los que germina alegre el decibelio y mana caudaloso el Johnnie Walter. Lamentablemente, suelen compartir enclave con cientos de domicilios de trabajadores poco solidarios con la benefactora función social que realizan. Barcelona, una ciudad hecha a imagen y semejanza de sus concejales.


Metáfora sobre el PP en Cataluña. Solo y mal aparcado.


(Escrito y ¿filmado? por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 460
1 – 200 de 460 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2008, 7:59:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2008, 8:11:00 CET

Sr Verle,

Me preguntó en su día sobre la distribución de la fecha de Pascua.

Contesté con destreza que el 22 de marzo sólo tenía una posibilidad de ser Domingo de Pascua (caer en domingo y celebrar una luna llena el 21 de marzo), el 23 de marzo dos (caer en domingo y celebrar una luna el 21 o el 22 de marzo) and so on. Lo que explicaba el aumento escalonado.

No tenía ninguna gana de entender porqué 0.5% (0.48% puntualiza la wikipedia) ya que estaba en otras cosas.

Debe ser eso. El Viernes Santo, mientras me conducía a las labores propias del día, contemplaba la luna pascual, ya casí totalmente luna, caí en la cuenta de que es bien simple. El 22 de marzo tiene (redondeando) 1/7 de posibilidades de caer en domingo. Y el 21 de marzo tiene 1/29 de posibilidades de celebrar una luna llena. Resulta que 7*29 dan 203 y su inversa es 0.49%. Si apuro más y tomo el periodo lunar como 29.5 días el producto llega a 206.5 y su inversa a 0.48%.

Las irregularidades, pequeñas, las dejo para otro día: me ha parecido entender por ahí, de refilón, la probabilidad de que un día (por ejemplo el 24 de marzo) sea un día concreto de la semana (por ejemplo domingo) no es exactamente 1/7. Unos días tienen más y otros menos de caer en un determinado día de la semana. Eso me ha parecido entender pero no sé dónde.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 8:51:00 CET

¿Y Agapito? ¿Qué opina Agapito de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 8:51:00 CET

Estáis tocando fondo y a nadie engañáis ya con vuestras piruetas dialécticas ni con vuestros polichinelas de guardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 9:18:00 CET

Ja, ja. La verdad es sexy.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 9:20:00 CET

Goslum, brillante entrada. Genial lo de "la oferta gastronómica es amplia. Comida china, vietnamita, catalana, italiana, de mercado y de hospital."

Ha olvidado usted un detalle: Barcelona es una ciudad tomada por la Guardia Urbana. Estoy seguro que sería más fácil entenderse con miembros de la Guardia Mora que con los urbanos de Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 9:28:00 CET

ABSURDO.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 9:28:00 CET

No se pierdan el genial artículo del necio alopécico "¡Que alguien diga algo!"

Desde El Pobrecito Hablador no habíamos visto cosa igual en la prensa patria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 9:31:00 CET

¿Dónde se puede leer?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 9:32:00 CET

[353] Escrito por: Blogger Rosiña: 25 de marzo de 2008 0:33:00 CET
> 'No entiendo bien lo que quieres decir, que tù [Adrede] eres buen mùsico pero mal pregonero. Se apellidaba realmente De Diego, eso sì lo sabes, pero la musicalidad del Gerardo Diego no querìa que se truncara con la insolente partìcula metementodo.'
*
Eso, el por qué Gerardo de Diego quiso ser Gerardo Diego, jamás lo hubiese adivinado el a propósito simplemente porque para la poesía es como las tapias, sordo.
*
Mira, petate, por qué sin embargo el también grandísimo poeta Blas de Otero [mío de cabecera, por si te interesa] aun siendo de izquierdas pero en el mejor sentido de la palabra aristócrata como todos los hombres superiores, no prescindió en absoluto de la partícula metementodo -que dice follandeiro- solo porque no le estorbaba y es gráfica y musicalmente así más bello el nombre completo:

> 'En calidad de huérfano nonato,
y en condición de eterno pordiosero,
aquí me tienes, Dios. Soy Blas de Otero,
que algunos llaman el mendigo ingrato.'
[del 'Ecce homo']

o,

> 'No a Juan de Yepes, a Blas de Otero, a Leon
Bloy, a César Vallejo, no, no busco eso,
qué va, ando buscando únicamente
la causa del sufrimiento'
[de su 'Encuesta']

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2008, 9:34:00 CET

La Prensa de hoy:
-----------------
El País:
"Zapatero encarga a Alonso que..."

El Mundo:
"Zapatero convence a su amigo Alonso para..."

La Razón:
"Zapatero elige a Alonso para ..."

Público:
"El presidente utilizó la amistad para convencer a Alonso de que..."


Pero en ABC:
"Solbes pacta con Zapatero..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2008, 9:37:00 CET

lentejas

paco es un sujeto tipo pilsen. Autonomo, casado y con hijos. Hace tres años y coicidendo con la recta final de su hipoteca decidió especular (invertir) en el mundillo del ladrillo. Hace dos dias su mujer me confesó pasar apuros economicos debido al letrón que pagan, ya que no consiguieron vender su "inversión" antes de escriturar. Habian empezado a pedir 98 millones (hablo en pesetas) y en cinco meses habian rebajado el precio a 87.
Les recomendé un buen sofá, y que se preparasen para perder dinero.
Ella, autoconsolandose, me habló de nosequé promesa del gobierno...

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

[10] Escrito por: belaborda; 25 de marzo de 2008 9:32:00 CET
---------------------
No estoy muy seguro que a Blas de Otero la partìcula metementodo -en el sentido de entremetida- le convenga tal cual. Yo, en poeta aristocràticamente libertario me harìa llamar, Blas d'Outeiro.
De hecho, en la profesiòn peripatética me conocen por Rosiña Follan d'Eira

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 9:56:00 CET

¡Salta a la vista, joder!

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2008, 10:01:00 CET

menudo invento! yo tambien, gorlum, me se vela el cristal del lavabo cuando echo el pestiño. Y los azulejos de cocina, y el espejo del alcensor, y el limpia parabris de la fregoneta, y el cristal de las agafas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

Funes dijo...
La Prensa de hoy:
-----------------
El País:
"Zapatero encarga a Alonso que..."

El Mundo:
"Zapatero convence a su amigo Alonso para..."

La Razón:
"Zapatero elige a Alonso para ..."

Público:
"El presidente utilizó la amistad para convencer a Alonso de que..."


Pero en ABC:
"Solbes pacta con Zapatero..."

25 de marzo de 2008 9:34:00 CET
---------------------
El orate (descompuesto): ¡¡¡me cago en Alonso, en Rajoy y en todo lo que se menea!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 10:15:00 CET

Belaborda, pobre resentido, qué tiene que ver la anécdota que refiero, contada por Umbral, con saber por qué se quitó la "de" Gerardo Diego, poeta que tiene hoy menos lectores incluso que Blas de Otero. Vuelve a leer mi post y comprenderás que tu estupidez te hace innecesariamente osado. A Rosiña se lo perdono todo, porque la tiene gorda, pero a ti, habichuela, no.

Anda, vete a contar sílabas o a escribir un poema que incluya la palabra "maderos" y déjame en paz, analfabeto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2008, 10:16:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:17:00 CET

Pido a Bartolo que borre el post 17 por ser insultante y de ingrata lectura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 10:20:00 CET

¿Duele, petate, duele? [Adaptado del 'No duele, Peto...' Ve y mira en el gugle quién y por qué lo dijo, maestrillo]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:21:00 CET

Estoy de acuerdo con Bartolo, Sebas, Melón y Prota, Adrede es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

La justicia es ciega, sorda y además estupida.
------------------------------------


Un niño de once años de edad viola a su prima hermana de seis en su casa de Ibi


Una niña de seis años de edad y nacionalidad ecuatoriana se encuentra ingresada en la unidad de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi como consecuencia de las heridas sufridas tras ser objeto de una supuesta agresión sexual. El menor acusado es inimputable al tener menos de catorce años, por lo que su presunta agresión quedará impune.

Pérez Gil, Alcoi
Los hechos se produjeron en la tarde del viernes en el domicilio de Ibi en el que vive con sus padres, que llegaron a España hace unos años en busca de trabajo. Al parecer la familia recibió la semana pasada la visita de unos parientes que residen en la Comunidad de Madrid. Éstos se desplazaron a Ibi para pasar unos días juntos aprovechando el largo puente festivo de la Semana Santa. Con ellos viajó un niño de once años de edad, también de nacionalidad ecuatoriana, que es primo hermano de la víctima. Al parecer, éste aprovechó un descuido para dirigirse con la niña a un cuarto alejado del lugar donde se encontraban los adultos. Fue allí donde pudo haber cometido la presunta agresión sexual sin la presencia de ningún testigo.
A pesar de ello los padres se percataron de lo sucedido el mismo día al comprobar una actitud extraña en su hija, que finalmente les contó lo sucedido y se mostró dolorida. No esperaron más tiempo para trasladarla al centro de salud de Ibi. El médico de guardia que la atendió examinó las heridas superficiales que presentaba en la zona vaginal, que en principio no parecían ser graves, y a continuación ordenó que fuera trasladada de forma urgente al Hospital Virgen de los Lirios para ser objeto de una exploración más minuciosa por parte de los especialistas. Desde entonces la pequeña está ingresada en una habitación con las visitas restringidas y lleva varios días recibiendo un tratamiento médico específico.
En observación
Los doctores esperan que evolucione favorablemente pero mientras tanto seguirá en observación acompañada por su madre. De hecho, ayer continuaba en la segunda planta del hospital alcoyano donde se encuentra la unidad de Pediatría.
Nada ha trascendido sobre el paradero del niño. Se desconoce si ha regresado a Madrid con sus padres y tampoco se sabe si la Fiscalía de Menores de Alicante ha intervenido ya en torno a este asunto. No obstante al tener el presunto autor once años es inimputable a efectos penales y, por lo tanto, no se le puede abrir un proceso, condenar, ni enviar a un centro de menores por la causa penal en la que puedan estar involucrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:33:00 CET

El autor ha eliminado, con sus propias manos, esta entrada y se ha cagado en su puta madre.
(me estaba tocando los huevos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:35:00 CET

> '.../... Fue allí donde pudo haber cometido la presunta agresión sexual sin la presencia de ningún testigo.'
____________

[Pudoroso, el niño.]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 10:36:00 CET

Yo estoy de acuerdo con el orate Losantos. Lo que conviene al PP en esta legislatura es seguir dando la matraca con las "conspiraciones" del 11M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:37:00 CET

A mí me dió por el culo un primo mío cuando yo tenía siete años, y no salí en las noticias (mi primo, de 16, tampoco)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:39:00 CET

Pues... no. Más bien doy y con frecuencia. Bien lo sabes tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

¡¡¡Se requiere urgentemente a los muchachos del marqués, que en el blog de Lucía Etxebarría ha habido un pifostio...!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

25] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 10:36:00 CET

Yo estoy de acuerdo con el orate Losantos. Lo que conviene al PP en esta legislatura es seguir dando la matraca con las "conspiraciones" del 11M.
-------------
Es usted cruel Fedeguico. Ayer por su culpa me descojoné con la foto de Losantos y su madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

16. Desmitificadora | Marzo 22nd, 2008 at 15:57
Evocante poema!!! Es una pena que no sea tuyo.
Yo vengo a poner la nota amarga después de las vacaciones, que muchas, muchas mujeres, madres y trabajadoras no pueden ni podran disfrutar.
Lucía, ¿no crees que ya le has sacado bastante partido a eso del feminismo?
Cómo se puede , avanderanse profeminista, cuando cuando se aprovecha uno del trabajo mal remunerado de otras mujeres. Y te pongo a tí por caso, me consta que a las chicas que han cuidado y cuidan de tu hija y de tu perro.
(babysiter que queda más güay), las pagas una miseria y además están sin asegurar.
Es difícil que la condición de las mujeres mejore cuando hay otras mujeres que se aprovechan de ello, y no permitiendo que esto evolucione.
Pero no eres tu sola quien hace esto en este país hay más y en situaciones de privilegio social.
Una feminista, no se aprovecha de su condición de mujer para machacar a su pareja, porque ya no le interesa. Después de haberle puesto en ridículo, haber dicho que no era más que un donante, ponerle los cuernos, tratar de quitarle a su hija, denunciarle por maltratato de genero. por un simple empujón, cuando hay mujeres que mueren sin tener la oportunidad de poder denunciar nada. ¿Eso es una feminista?. Utilizar a tu hija como moneda de cambio porque estás contrariada, porque no puedes manipular a tu pareja para que este a tus faldas como un perrito, aguantando, que lo desprecies, y aprecies a tu antojo. ¿Eso es ser feminista?.
Me temo que eres pura charada.
Ahora eso sí, sabes escribir y te vales de ello, para engatusar a la gente que te lee, y que cree lo que cuentas, gente que realmente no te conoce, y la que te hace popular.
Podría entrar a trapo en otros aspectos de tu vida en la que no eres honesta. Y encima te atreves a criticar ciertos puntos sociales, en tus árticulos de opinión, que tu te saltas a la TORERA!! Y repito no eres tu la única en este país.
Qué maravillosa la brisa del mar cuando trae vientos que nos favorecen!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:44:00 CET

La fidelidad socialista de Rodríguez Zapatero
MIQUEL PORTA PERALES.

DE los dirigentes políticos suele conocerse su pensamiento político. Pero, ¿qué ocurre con Rodríguez Zapatero? Unos no saben y otros no contestan. Al respecto, algún analista ha llegado a comparar a Rodríguez Zapatero con el Gregorio Marañón a quien, al ser disueltas las Cortes Constituyentes de la II República en 1933, le regalaron un grueso volumen de páginas en blanco en cuyo lomo podía leerse Gregorio Marañón. Discursos parlamentarios. Un buen título para un político que, al parecer, en un par de años no pronunció ni un solo discurso en el hemiciclo. Con Rodríguez Zapatero, al igual que ocurrió con el distinguido médico, se tiene la tentación de encuadernar un libro de páginas en blanco con el título José Luis Rodríguez Zapatero. Pensamiento político. Pero, el pensamiento político de Rodríguez Zapatero -en estado práctico: ninguna voluntad teórica se percibe en el personaje- existe. Podríamos detenernos, por ejemplo, en las referencias al republicanismo cívico de Philip Pettit, en el prólogo al libro de Jordi Sevilla De nuevo el socialismo, en la aportación del político al volumen colectivo Alternativas para el siglo XXI, en el libro entrevista de Marco Calamai y Aldo Garzia publicado con el título de Zapatero. Il socialismo dei cittadini. Pero, puestos a elegir, nos decidimos por la entrevista que, recién nombrado secretario general del PSOE, concedió en 2000 a la revista socialista Leviatán.
En dicha entrevista, Rodríguez Zapatero, después de señalar la precocidad de su pasión por la política -«la política me ha fluido por la sangre a borbotones desde que tengo uso de razón»-, indica la fuente de su pensamiento político. No una fuente, sino tres. A saber: el Partido Socialista Obrero Español, la tradición familiar, y el haber «pasado muchas noches hasta las tres, las cuatro de la mañana hablando de política, hablando del socialismo». Dejando a un lado la tradición familiar iniciada por el capitán Lozano, dejando a un lado las noches en vela hablando del socialismo, ¿qué puede haber aportado el PSOE al pensamiento político de Rodríguez Zapatero? El personaje, según confiesa, siempre ha tenido «una fidelidad total y absoluta con el Partido Socialista Obrero Español». Pero, ¿de qué PSOE está hablando? ¿Quizá se refiere al PSOE de Pablo Iglesias y Jaime Vera que «quería destruir el orden social» y reivindicaba «la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes»? ¿Quizá se refiere al PSOE de un Pablo Iglesias que, en sede parlamentaria, en 1908, llegó a decir que «contra el terrorismo no valen las leyes duras ni represivas» porque «son fábricas de terroristas»? ¿Quizá se refiere al PSOE que «rechaza todo roce, alianza o coalición con los partidos burgueses, llámense como se llamen» y que, finalmente, acaba pactando con los republicanos en 1909? ¿Quizá se refiere al PSOE que, ante la posible incorporación a la III Internacional, «declara que lo fundamental, lo que debe subrayarse en la obra de propaganda a fin de llegar a crear una conciencia realmente socialista, es el hacer ver la imposibilidad de que en el régimen capitalista pueda hallar jamás la clase obrera su salvación como hombres ni como productores»? ¿Quizá se refiere al PSOE que encuentra acomodo en la dictadura de Primo de Rivera? ¿Quizá se refiere al PSOE que apuesta por la vía insurreccional en 1934? ¿Quizá se refiere al PSOE que, durante la dictadura franquista, se toma cuarenta años de vacaciones? ¿Quizá se refiere al PSOE que, en 1975, junto con los demás partidos políticos democráticos -eso fue el pacto de la Transición-, jugó un papel importante en el proceso de consolidación de la democracia y la Monarquía, de cicatrización de las heridas de la Guerra Civil, de superación de la crisis económica, de cohesión social, de definición de la estructura autonómica del Estado, de modernización e incorporación de España a la Unión Europea? En definitiva, ¿con qué PSOE mantiene Rodríguez Zapatero «una fidelidad total y absoluta»? Hipótesis: Rodríguez Zapatero se mantiene fiel a la tradición oportunista de un socialismo español que se mueve entre el radicalismo y la moderación en función de la coyuntura, necesidades y expectativas del partido. Más allá del diálogo, el talante, el republicanismo cívico y las ansias infinitas de paz, más allá del sentimiento y la emoción, más allá de ese discurso propio del género de autoayuda, el pensamiento político de Rodríguez Zapatero se percibe en su manera de obrar.
Durante la pasada legislatura, el pensamiento político-práctico de Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por su radicalismo oportunista. Y cuando ha aparecido la rectificación, ha sido también por oportunismo. ¿La reparación del pasado? Una recuperación selectiva de la historia que ha servido para connotar negativamente a la oposición. ¿El bienestar socialista? Una política intervencionista en materia de costumbres e igualitarista en materia de educación. ¿La ciudadanía y el espíritu republicano? Un nuevo modelo de Estado en que aparece el privilegio por razón de territorio afecto a la causa, se disuelve la igualdad de los ciudadanos, se diluye la soberanía y la cohesión de la nación española. ¿La tolerancia? La excomunión del adversario y el anticlericalismo. ¿El diálogo? La negociación con una banda terrorista a la que se otorga el estatuto de interlocutor político y el intento de subordinar el principio de legalidad a la coyuntura política. ¿El talante? La tensión y la dramatización políticas. ¿La defensa de los débiles? Una política económica ciega ante la desaceleración que prima la gratificación ventajista en busca del voto. A todo eso, algunos lo llamarán astucia. Cierto. Pero, se trata, sobre todo, de un ejercicio de irresponsabilidad política de consecuencias imprevisibles. Se trata, por de pronto, de poner en entredicho los consensos básicos de la Transición y debilitar el Estado con el consiguiente peligro de resquebrajarlo. Y molesta que el personaje -ahí reside otra de sus características- se presente con la bandera de la paz y el aval de la ética.
Y en eso que Rodríguez Zapatero gana las elecciones y dice que quiere «abrir una etapa que huya de la confrontación y busque el acuerdo en los asuntos de Estado». Y añade que gobernará con «diálogo» y sin ahorrar «esfuerzos para lograr el acuerdo social y político que sea posible». ¿Podemos creerle? Sería bueno que, por una vez, cumpliera su palabra. Pero, no conviene olvidar que la matemática electoral puede imponer ciertas hipotecas (¿con los nacionalismos periféricos? ¿con los restos del naufragio de la izquierda?), que la estrategia del miedo y la descalificación le ha dado buenos resultados, que el personaje tiene la costumbre de instalarse cómodamente en el mundo que él mismo ha construido. Lo afirmó Rodríguez Zapatero el día de las elecciones: «hace cuatro años me dijisteis aquí mismo que no os fallara. No lo he olvidado un solo día y me he esforzado por estar a la altura de vuestras exigencias». ¿Quizá nos espera más de lo mismo? Y está la «fidelidad total y absoluta con el Partido Socialista Obrero Español». Es decir, con la tradición de radicalismo y moderación al servicio del mantenimiento del poder. Veremos qué ocurre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:44:00 CET

- Esos dos.
___________

Lo que haciendo muy poco feliz a Adrede le hace a Fedeguico muy mucho desgraciado: -¿Esos dos? Ah, sí... ¡pero Adrede es otra cosa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:46:00 CET

17. F | Marzo 22nd, 2008 at 17:09
Desmitificadora, y todo el que haya leído su comentario:

Me consta que tu comentario está lleno de calumnias. Son tantas las mentiras que no voy a entrar al trapo de desmontarlas una a una, porque, entre otras cosas, la intimidad de Lucía, como la de todos, es sagrada, y no voy a hacer de este blog un lavadero público.

No obstante, si tienes tanto odio reprimido hacia ella, y finges conocerla tan bien, dile las cosas a la cara, para que ella se pueda defender si le da la gana o al menos estéis en condiciones de igualdad. Que tirar la piedra y esconder la mano es no sólo de cobardes sino a menudo de mentirosos.

Y sobre todo, no tienes derecho a opinar sobre su hija, cuando la criatura tiene 4 añitos y no escribe en este blog ni creo que te haya hecho mal alguno. Tú sin embargo si puedes marcarla lanzando habladurías sobre ella que además puedo asegurar, personalmente, que son un puro embuste.

Por último, el feminismo nunca será una causa pasada. Y no creo que Lucía le haya sacado partido a ella, sino que más bien le ha granjeado bastantes antipatías entre los que sólo conocen la cuestión de manera superficial.

Quisiera pedir al moderador, o a quien sea que pueda hacerlo, que borre el comentario de Desmitificadora, y en consecuencia, el mío también. Porque este blog es muy bueno, y no quisiera que acabara siendo una página de insultos e intromisiones personales.

¿Qué pasaría si yo, aprovechándome de cualquier rumor, contara mentiras hirientes sobre la vida íntima de Irela, de Poppy, de Jam, de Cris, de Nexus, o de ti misma? Que esto ya no sería un blog estupendo donde se vierten opiniones de todo tipo pero siempre desde el respeto, sino un vertedero. Vertedero, ése sitio de donde vienes, estimada desmitificadora.

18. F | Marzo 22nd, 2008 at 17:15
Y esto ya a título personal, mal bicho: si vuelves a utilizar a la niña en tus venganzas personales, pagarás por ello

No sólo ante la Justicia, sino que yo, personalmente me ocuparé de que cada malvada palabra que digas sobre ella te devuelva a ti la desgracia multiplicada por siete.

19. Desmitificadora | Marzo 22nd, 2008 at 17:23
Todo cuanto he escrito, lo he escrito desde lo más profundo de mi desencanto por la gente que se proclama feminista, no siendo consecuente y lucrandose con ello.
Todo cuanto he dicho es cierto, y no me retracto, Y ella mejor que nadie lo sabe.
Yo no he opinado a cerca de la niña. Respeto la infancia por encima de todo. Fué ella quién no penso en su hija cuando envio a su padre al calabozo, con los antecentes que esto conlleva,que desde luego a ella le serán muy útiles para su acoso y derribo.
Yo me sirvo de la palabra escrita como lo hacen tantos otros para decir lo que piensan.

20. F | Marzo 22nd, 2008 at 17:34
¡Oh! ¿Lucía es tan poderosa como para meter a la gente en el calabozo? Pensaba que en este país teníamos un SISTEMA JUDICIAL.

Si tanto te preocupan los antecedente de esa persona, no los airees aquí, quién sabe si, por ejemplo, pueden estar leyendo sus superiores en el trabajo y acabar perjudicándole.

Es absolutamente mentira que Lucía tenga a gente en las condiciones de trabajo que dices. Todo lo contrario. Es una de las personas más desprendidas y generosas que he conocido, y no me refiero sólo al dinero, sino también a su tiempo y su esfuerzo, que es lo que más cuesta de dar.

Y te repito que no utilices a la niña para crear polémica.
Grabo y cuento tus palabras.

Si tienes un mínimo de inteligencia, soluciona tus diferencias con Lucía en el lugar adecuado, que desde luego NO ES ÉSTE.


22. piluca | Marzo 22nd, 2008 at 20:07
“Cómo se puede , avanderanse profeminista, cuando cuando se aprovecha uno”

Desmitificadora:

Primero aprende a escribir, y dp a criticar a Lucía. Aquí no lo hagas.

Suscribo todo lo que dice F, díselo a la cara.

Supongo que la gente que ha cuidado de su hija y de su perro ha aceptado “la miseria” que les paga y el estar sin cotratar así que de ella no es la culpa.

A mí me parece una persona generosa y cercana y escribe de puta madre, así que ojito, que yo tb puedo confabularme con el universo y desearte lo peor.

Vayase Sra Desmitificadora!!!

23. Nexus | Marzo 22nd, 2008 at 20:09
Que guapo, palos a Lucía, que novedad!!…No te preocupes Lucía, esto es como las bolas de nieve, si se suman comentarios al final será una avalancha y entonces si que es jodido…
Espero que lo de la desmitificadora sea personal porque entonces jamás comprenderé la maldad humana, sucia y envidiosa..
Aún asi esta persona entró para hacer daño, con un halo de cobarde que se envidencia en el nick que se ha puesto.

Entérate!, que esto no es nuevo, que la gente sabe y ha leído mucho sobre Lucía, ella está curada del susto y lo que nos interesa es la escritora, el alma que sufre y quiere vivir como tú, con un sentido de la individualidad mas intenso y tolerante, con una HUMILDAD que ya quisieran muchos famosos…

Y sólo quiere amar, amar y seguir, porque le duele la vida y ya no tiene ojos sino llagas…
A pesar de todo lo que digan, yo creo en la persona y creo en lo que me aporta como ser,así Lucía es una lágrima existencial en busca de su océano de felicidad y personas como tú impiden que llegue…

No hagas lo que no te gusta que hagan…
Señala y serás señalado, juzga y serás juzgado, miente y serás mentido..Y ahí va mi mentira, desmitificadora eres un alma cándida y buena, lo tuyo es muy hermoso…
Gracias por recordarnos que Lucía anda por la columna central, alejada de los extremos, pero hay de todo y eso es necesario, sea malo o bueno.

No conozco nada de la vida de Lucía, insisto, me interesa la escritora, la persona que ha sido conmigo y todo lo hermoso que tiene dentro…El resto es silencio!



25. filo | Marzo 22nd, 2008 at 20:48
Admin, qué bueno!!!

Que hablen de ti aunque sea mal

26. poppy | Marzo 22nd, 2008 at 21:00
desmitificadora, tú no eres feminista, tú eres DIFAMADORA. Vete ahora mismito a una comisaría y denuncia a lucía por todo lo que dices o… cállate la boca y déjanos en paz. Absurda.

Y como te han dicho, deja a la niña en paz también. Estás incurriendo en delito, difamación, te suena? da gracias que no sea lucía quien te denuncie. Hala, que aquí no te queremos hija, bien lejitos. La gente dañina, lo más lejos posible, este es uno de los legados de mi padre y yo cada vez lo practico más.


30. mar | Marzo 22nd, 2008 at 22:57
maaaaaaadre mía, si de algo sirven estos comentarios negativos, es para hacer que lucía posteriormente se sienta bien con todo el apoyo que se le ofrece.
me parece interesante lo que la desmitificadora tocapelotillas dice, yo no sé si será verdad o mentira que lucía se aproveche de su cuidadora (oh yeah baby sitter suena más cool) o que meta a personas inocentísimas en el calabozo…me parecería mal, pero qué más os da mi opinión a vosotros y qué más nos dan a sus lectores sus trapos sucios, su trabajo es “e-s-c-r-i-t-o-r-a” no “martir y santa” y nosotras la admiramos por sus libros que nos hacen olvidarnos de nuestras vidas por un rato y permiten sumergirnos en la de otras posibles personalidades que tb llenas de incongruencias nos hacen sentirnos mejor con nosotras mismas.( pero sí deberíamos plantearnos el hecho de que para librarnos de nuestras “obligaciones socialmente impuestas” por ser mujeres, nos valgamos de otras mujeres… eso siempre lo veré raro…) (aunque una vez creo recordar que lei que lucía tenía “limpiador” y no “limpiadora” del hogar,lo cual me parece cuando menos, innovador,no?) (ah! y el comentario de que la culpa es de quien acepta trabajos sin contrato y no de quien los ofrece me parece algo… diré… “fuerte”…supongo que se habrá escrito bajo presión debido a la ira interna de haber visto en peligro y tratar de defender o justificar al ser amado, en este caso lucía).

de cualquier manera chica pesada(que yo lo soy más por escribir un post tan largo) que tacha a lucía de incongruente porque dice una cosa y hace otra… y quién no lo es?! tú? que criticas la acusas de mala persona y nos quieres poner a los demás en contra? eso no me suena a teresa de calcuta precisamente querida desmitificadora…hoy en día llevar una vida limpia de contradicciones se convierte en todo un logro y a lo mejor deberíamos dejar de mirar las de los demás y centrarnos en corregir las nuestras propias. así que deja de leer brogs en internet y ponte a plantearte por qué siendo mujer (o debería decir persona…)criticas a otra mujer(persona) para dejarla en evidencia delante de quienes la aprecian…por qué no dedicas tu tiempo a causas más útiles que esa que sin duda las hay??! seguro que te hacen sentir mejor. y supongo que eso es lo que buscas, sentirte mejor,pero por algún tipo de complejo o inseguridad utilizas la descalificación como arma arrojadiza,no? en fin. cúrate anda…la seguridad social española(no como la maldita americana) proporciona psicólogos gratuitos…

menudo mundo de locos estamos hechos…y los que no están locos son injustos adinerados manipuladores en poder, y el resto… sus preocupaciones simpelmente varían entre “incendiará mi casa ese misil que está cayendo y no encuentro a mi hermano entre los escombros”

esto va fatal.

31. mar | Marzo 22nd, 2008 at 23:15
perdón, pero quien escribe sabrá que es adictivo…

duda transcendental:

¿por qué se le exige al que hace ALGO que siempre-siempre haga más? no sé si me he explicado. Lucía es feminista, le pese a quien le pese, lleva una vida ejemplar o al menos bastante más… “basada en la justicia” quel resto de los habitantes. su perro es de perrera, se devana los sesos para dar a su hija la mejor educación no sexista,parece ser que ni se depila por tratar de llevar una vida consecuente con lo que reivindica y defiende unos cánones de belleza femeninos que no son los “imposibles” si no los “existentes”. su literatura es pro- derechos humanos defendiendo derechos para inmigrantes, gays y personas discriminadas en general…

hace MUCHO. ¿por qué se le exige más? nunca entenderé estos razonamientos que atacan tratando hacer sentir mal a quien intenta mejorar como persona… lucía,su literatura, su trabajo, su modo de vida…está socialmente comprometido con sus creencias… es bastante más de lo que la mayoría de la población puede decir…¿por qué? ¿ por qué desmitificadora? cuando te he leido me has hecho gracia, he pensado: ay pobre. pero ahora me has caido mal una vez que lo he pensado.

no es justo que se exija más a quien da algo por mejorar el mundo. cada uno da lo que le place, o lo que puede.

HE DICHO …ufff… lo sé, puedo llegar a ser pesada.

32. piluca | Marzo 22nd, 2008 at 23:48
PARA MAR:

con la indignación y el cabreo que me ha provocado el comentario de la susodicha, no me he expresado bien. he sido demasiado impulsiva.

quizá por defender a Lucía con urgencia he utilizado una frase que no se ha entendido.

me refería a que cuando alguien paga a otro por realizar un trabajo, se pacta, se habla, se acepta, se llega a un acuerdo (contrato verbal?).

si las personas que han cuidado a la nena han aceptado ese trabajo, ese sueldo y sin contrato, no ha sido bajo presión. no creo que les hayan puesto un cuchillo al cuello para que acepten. lo han aceptado libremente.

si les parecía que pagaba mal que hubiesen rechazado el trabajo.

no sé si ahora se me ha entendido. estoy un poco espesita, lo reconozco. además, creo que le estamos dando demasiada importancia al comentario y no lo merece.

yo no me creo nada de lo que ha comentado. como decía F. Fernán Gómez : “A la mierda!!!” Pasando de hablar más de esto.

Lo último que digo y me callo: que vamos a lo que vamos que a nosotros lo que nos importa es lo que escribe y PUNTO.

33. poppy | Marzo 23rd, 2008 at 0:03
es cierto que lo que importa es lo que escribe lucía, qué duda cabe, pero creo que también debe importarnos que no se la difame, pero ya no a ella, a cualquier persona. Es como lo que decía F., si ahora a alguien le da por entrar y empezar a contar embustes de mí, o irela, o quien sea… no es justo, no hay que permitirlo.

bona nit a tod@s!

34. A. Menéndez | Marzo 23rd, 2008 at 2:07
F
no se quien eres pero si me devuelves todos los buenos comentarios que yo he hecho aqui multiplicados por siete te pongo una estatua en la plaza del pueblo (chiquitina, eso si, que la economia no esta para..)

y yo de la otra paso, decia mi profesora de química que si la familia aragón hubiese salido alguna vez a la arena y no les hubiesen reido las gracias nunca hubiesen vuelto a salir

moraleja: si no le haces caso a los payasos desaparecen por si solos

Jesus, tranquilo, la familia aragón sigue al pie del cañon y no van a cerrar la sexta

35. Barbie_Túrica. | Marzo 23rd, 2008 at 2:14
Desmitificadora, igual tendrías que leer las dos partes de la historia y no sólo la de J.
Porque hasta donde yo sé, ni Lucía le puso los cuernos, ni lo ‘usó’, ni lo ha humillado publicamente jamás.
J. le puso los cuernos a ella y se porta como un tremendo (iba a decir un improperio) cretino con ella, así que asegúrate bien de que te están contando la película como es.
Las condiciones en que una au-paire viene a España son pactadas por una agencia: tienen alojamiento y comida resuelto a cambio de ocuparse de los niños del hogar y una paga semanal como si fuera una hija más. Esas condiciones las establece la agencia que pone en contacto a padres y au-paire.
Pero la au-paire de Lucía es amiga mía y nunca la he oido hablar mal ni quejarse de ella, al contrario, me cuenta que siempre que Lucía sale de compras tiene un detalle con ella y le lleva cosas que le ha comprado.
Si Lucía es una avariciosa y no quiere poner el piso a nombre de la nanny ni darle una copia de su tarjeta de crédito es otra cosa, ahora, que Lucía cumple con lo establecido y más, eso es tan cierto como que si la nanny no estuviese agusto habría podido hacer su maleta y largárse, que está aquí de vacaciones.

Y por favor, quisiera que quede bien claro que sé de buena tinta que Lucía se ha portado correctísimamente con su ex pareja cuando fue ésta quien la engañó, dejó y anda por ahí difamando a la menor de cambio.
También que las nannies tienen unas condiciones pactadas por agencia en las que Lucía ni pincha ni corta.
Y finalmente, que dé la cara J. en vez de mandar sicarios. O mejor: que deje a la madre de su hija en paz y se quede con su nueva pareja, muy tranquilo, sin traumatizar a su propia hija y procurar hundir a su ex.

36. F | Marzo 23rd, 2008 at 2:14
Es muy cierto, Andrea, pero a veces uno no se puede aguantar ante la injusticia.

Aprovecho para decirte que me ha encantado tu relato, podría decirse que en la mejor tradición del “delectare docere”. O yo por lo menos he aprendido mucho, y con mucho placer

Besos multiplicados por siete.

37. Barbie_Túrica. | Marzo 23rd, 2008 at 2:18
Mar,

‘¿por qué se le exige al que hace ALGO que siempre-siempre haga más? no sé si me he explicado. Lucía es feminista, le pese a quien le pese, lleva una vida ejemplar o al menos bastante más… “basada en la justicia” quel resto de los habitantes. su perro es de perrera, se devana los sesos para dar a su hija la mejor educación no sexista,parece ser que ni se depila por tratar de llevar una vida consecuente con lo que reivindica y defiende unos cánones de belleza femeninos que no son los “imposibles” si no los “existentes”. su literatura es pro- derechos humanos defendiendo derechos para inmigrantes, gays y personas discriminadas en general…’

… simplemente, OLÉ.

38. Barbie_Túrica. | Marzo 23rd, 2008 at 2:21
F,

Ahora que ya lo ha leído, borra o pide a Webmistress que borre 0Y esto ya a título personal, mal bicho: si vuelves a utilizar a la niña en tus venganzas personales, pagarás por ello

No sólo ante la Justicia, sino que yo, personalmente me ocuparé de que cada malvada palabra que digas sobre ella te devuelva a ti la desgracia multiplicada por siete. ‘

… porque te puede demandar por ello y meter en un lío. Creéme que legalmente puede y con lo bicho que es, si se entera, lo hará.

Borrando las pruebas del delito con Ajax Pino para que el algodón pueda engañar..

39. F | Marzo 23rd, 2008 at 2:26
Barbie_Túrica, yo no quería entrar en detalles, pero suscribo de primera mano que lo que dices es muy cierto, para que nadie piense que puede haber “algo” de verdad en la calumnia de que Lucía se ha aprovechado alguna vez del trabajo de alguien.

Besos mágicos para ti y nuestra Hada.

40. Barbie_Túrica. | Marzo 23rd, 2008 at 2:27
Poppy, tienes mucha razón, Lucía puede denunciarla por injurias y calumnias, vulneración del derecho al honor y la propia imágen y alguna otra cosa más que no recuerdo (qué yo dejé Derecho hace 4 años, coñe), yo de hecho le recomendaría que lo hiciera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:46:00 CET

catador de hilos dijo...
Pues... no. Más bien doy y con frecuencia. Bien lo sabes tú.

25 de marzo de 2008 10:39:00 CET
------------------------
No tiene usted ninguna obligación de declarar aquí, públicamente, que es usted maricón (eso sí, "activo", que no "pasivo")

Aunque, según la ley de Mahoma, tam maricón es el que da como el que toma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

Mira Adrede, el de la perilla tardomudejar, hay algo que te conviene saber cuanto dado que por ti mismo tardarìas un par de reencarnaciones en enterarte. Este blog se divide, principalmente e ideologias aparte, en dos tipos de hideputas: los machos de polla tatauda con un larguìsimo "Todoporlapatriaymas",lectores de Jim Thompson, y las mariconas de culo blanco que leeis a Proust en salto de cama. Y no hay màs. Ahora pregùntale a tu amigo y sin embargo vecino de habitaciòn JCR por qué los lectores de Proust son también unos hideputas, aunque no lo sepan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:49:00 CET

Así que Lucía, de izquierdas y defensora de los derechos de los inmigrantes, explota a la cangura de su hija, a quien ni siquiera ha hecho su contrato.

Dicen que a esa chica nadie le ha puesto un cuchillo en el cuello para que acepte ese trabajo, ni se la ha obligado a nada, que lo de trabajar es como lo de las lentejas... ¿No es lo que dicen todos los que pagan sueldos de miseria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:50:00 CET

¿Mohamed, te dices, Fedeguico? ¿A donde coño fue la agudeza árabe que nos dio las Mil y una noches? Pedazo de animal, era solo una figura: me he referido a cómo doy aquí por el culo, y a ti el primero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:51:00 CET

Fans de Lucía Etxebarría:

58. poppy | Marzo 23rd, 2008 at 16:53
mar, yo pienso en parte como tú, nunca es “culpa” de quien acepta las condiciones. Aún así, hay un matiz de grises. Te pongo mi propio ejemplo: yo tengo una sra. que viene a limpiar a mi casa, una vez por semana.Me va bien porque con el niño, mi trabajo y el máster, lo último que puedo o quiero hacer los fines de semana es dedicar tiempo a limpiar. Yo no la tengo asegurada pero esta señora, que es marroquí aunque con nacionalidad española, ya está asegurada con la familia de una amiga mía, que la emplea más horas que yo. Sé que a ella le van bien los 40 euros que le pago a la semana y a mí, francamente, si tuviera que asegurarla, no creo que me compensara tenerla. Canguros para mi hijo aún no he utilizado, no sé cómo lo haría, supongo que en ese caso sí aseguraría, porque serían más horas a la semana. La señora que me ayuda con la limpieza tiene acceso a la SS porque mi amiga ya la cubre, no sé si me explico. No me considero explotadora en ese sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

64. judith de la blog | Marzo 23rd, 2008 at 17:27
Yo tambien tengo ayuda para limpiar la casa. Ella me dijo cuanto queria y yo acepté. La ss, la pago yo, aunque ella preferia trabajo negro para no pagar las taxas … Pero, si tiene una accidente en mi casa, todo asi esta claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

Para los que no conozcan a la madre del orate, culpable genética de su baja estatura y de parte de su mala leche (la otra parte de culpa la tiene el resentimiento social que le ha producido siempre ser, amén de enano, hijo de alpargatero borrachín. Jamás nos habla de su pobre padre, el orate Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

Supongo que el J. ese de los cuernos es Julián Hernández de Siniestro Total.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

Europa investiga otros cinco PAI valencianos tras las denuncias de los afectados

L. Ballester Beneyto
Valencia
El urbanismo valenciano volverá de nuevo a estar en la picota el próximo 2 de abril. El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo debatirá de nuevo las denuncias de tres asociaciones y otros tantos particulares sobre los supuestos incumplimientos de la legislación europea durante la tramitación de cinco programas de actuación integrada (PAI) en las poblaciones de Llíria (Camp del Túria), Parcent (la Marina) y Benasau (el Comtat).

En el caso de Llíria, la queja ha sido presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico Paraje Tos Pelat por las supuestas infracciones de la legislación ambiental que habrían podido cometer las autoridades municipales al aprobar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en el que se incluye el plan urbanístico Golf Coto de Catalá. Según los denunciantes (pequeños propietarios de la zona afectados por la actuación) «no se les permitió expresar su opinión en el convenio urbanístico entre el ayuntamiento y el promotor, no se respetó el principio de igualdad en el procedimiento contractual» y denuncian los incumplimientos de las directivas comunitarias sobre aves, hábitats y de evaluación ambiental.
En Benasau, una población de 195 habitantes de la comarca de el Comtat, la Asociación Fraynos y una ciudadana a título particular denuncian la construcción de 841 chalés de lujo para 2.691 personas y un campo de golf «en una zona montañosa de enorme belleza cuya repoblación forestal ha sido financiada por la Unión Europea con vistas a prevenir la desertificación».
La denuncia de Parcent, una localidad de la Marina Alta de poco más de 800 habitantes, la anterior corporación municipal aprobó tres PAI que implicaban la construcción de 1.800 viviendas que han denunciado ante el Comité de Peticiones la asociación Veïns de Parcent. Aunque el actual gobierno local paralizó su aprobación, ahora son los promotores los que litigan para seguir adelante con los planes urbanísticos (en uno de ellos la tramitación se suspendió cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia). Los tres PAI de Parcent fueron aprobados in extremis el 30 de enero de 2006 un día antes de que entrara en vigor la Ley Urbanística Valenciana (LUV).
La última queja que tratará la Comisión de Peticiones advierte del «impacto negativo de un proyecto de regeneración de la playa norte de Peñiscola sobre el Marjal o Prat, en una zona protegida de la red Natura 2000». La asociación Amigos de las Cañadas es la que presenta la denuncia contra la intención del Ayuntamiento de Peñíscola de «construir una carretera en los márgenes del humedal».

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

el catador de hilos dijo...
¿Mohamed, te dices, Fedeguico? ¿A donde coño fue la agudeza árabe que nos dio las Mil y una noches? Pedazo de animal, era solo una figura: me he referido a cómo doy aquí por el culo, y a ti el primero.

25 de marzo de 2008 10:50:00 CET
------------------
¿Mohammed? ¡Usted desvaría! Y creo que, ni a mí ni a nadie de aquí, nos interesa a quién da usted por el culo y los que le dan por el culo a usted. Como buen libegal es usted muy dueño de hacer con su culo (blanco) lo que desee.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

¡Pues para que se entere, Fedeguico! A mí solamente me han dado por el culo tres veces. La segunda sin mi consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

El blog y la vivencia del propio entierro
23 de Marzo de 2008 - 23:24:55 - Federico Jiménez Losantos

Aunque he seguido el blog todos los días que he tenido internet en estas vacaciones, me propuse no escribir para leer, auscultar y tomarle la temperatura al enfermo bloguero de este mal de la comunicación que encuentra en la Red su droga y su desintoxicación, según los días y las páginas. Naturalmente, celebro que los habitantes de esta casa más o menos deshabitada sean tantos y la pueblen con tanto entusiasmo. Entiendo los alardes de afecto como una forma de agradecer esa hospitalidad a Libertad Digital, y eso porque yo mismo la agradezco a diario como lector, como liberal y como lugar de encuentro de tanta buena gente y con tanto talento. Es verdad que en todos los blogs, de vez en cuando, se cuela para sabotearlos algún hijo de perra, con perdón de los cánidos, pero el invento es así, para mal y, sobre todo, para bien. No conviene perder el tiempo con los provocadores, porque es lo que buscan. Así que en ese apartado ni entro.

Más interesante me parece la preocupación, creo que sincera, de algunos leales seguidores de LD y de la COPE sobre el peligro de endiosamiento que acarrea un blog como éste, lo que algunos denominan como el peligro de que el personaje se coma a la persona y que yo llamo, por seguir a los clásicos del mal, el culto a la personalidad. No es que la vanidad, el orgullo o la simple búsqueda del éxito intelectual o político puedan descartarse nunca, pero, sinceramente, yo creo que hay dos clases de blog: el que se crea para adquirir popularidad en internet y el que se crea a pesar de la popularidad que ya se tiene y de las obligaciones que acarrea en internet. Para mí, que soporto con paciencia pero con poco entusiasmo una popularidad disparatada que, según los días, me asombra, me abruma o me aburre, este blog es, sencillamente, la forma de mantener una relación directa y fluida con los lectores de LD, que antes se encauzaba semanalmente a través de los chats. Los dos últimos libracos publicados, De la noche a la mañana y La ciudad que fue, me han costado muchas horas, y han impedido la continuidad de los artículos exclusivos para LD en los últimos años. Y una cierta decadencia de los chats en beneficio de los blogs aconsejó a la empresa un cambio de género, que no de autor.

Para quienes teman un extravío narcisista que acabe por volverme majareta, aclararé que, según el psicoanálisis, si no existe un cierto narcisismo es imposible la constitución del sujeto. Cualquier libro zejatero de autoayuda diría que sin autoestima no se puede estimar realmente a nadie. Pero un blog tan poblado como éste permite ir mucho más lejos, hasta alcanzar una experiencia intelectual olvidada tras el Barroco y el Romanticismo, que es la de asistir al propio entierro. Si la memoria no me falla, desde El diablo mundo de Espronceda no se ha tratado ese subgénero literario a buen nivel. Pues bien, les aseguro que asomarse al propio blog, visitarlo por simple curiosidad, se parece bastante a leer las esquelas del propio funeral. Uno puede ver con claridad y no sin provecho lo que dirían o dirán los demás sobre nuestro paso por la tierra, disfrutar las loas, endechas y amorosas elegías de algunos y también constatar el odio de otros hasta el final e incluso más allá. Y eso que a los románticos los volvía melancólicos, a los intelectuales del gremio liberal, siempre individualista, no nos sube los humos sino que nos los baja. Y nos vuelve, creo yo, menos pedantes y pagados de nosotros mismos. Así que agradezco el afecto, aunque sea inmerecido, y desprecio, por estúpido y obsesivo, el desafecto. Pero además creo que promueve más el narcisismo y, por tanto, el apego casi animal a la vida una descalificación post mortem que un elogio fúnebre.

Dicho lo cual, tras agradecer que las distintas facciones de peones o ex peones negros hayan dejado de pelearse en este blog, y tras lamentar que un propagandista de la secta Moon se haya atrevido a usar un lugar de encuentro liberal para predicar su tiranía coreana, con repugnantes insultos a los homosexuales que en el futuro no pienso tolerar, mañana, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente, volverá el blog a su funcionamiento normal, es decir, a hablar del Gobierno y de la Oposición, de España y de la Libertad. Y también de uno mismo, de los otros y, a veces, de los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

El ventrílocuo Fedeguico en acción: saca a un muñeco vestido de moro, lo llama Mohamed y pretende que no sabe qué es lo que dice. Y una mierda, tú has de responder de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

Eh, eh, para el carro: bien sé lo que cuesta llevar el cocido a casa. Pero, joder, es que estás abusando. Coño, trabaja por tu cuenta un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:03:00 CET

Pues a mí no me interesan los hilillos de plastilina, prefiero catar los hilillos que quedan colgando del glande después de felar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:03:00 CET

El jodido cabrón ventrílocuo Fedeguico me saca a mí mismo como muñeco haciéndome decir verdades como puños, tan del gusto de los libegales.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de marzo de 2008, 11:09:00 CET

Digamos que para ser los primeros vídeos, decorte documental e investigador, de la factoría nick tampoco están tan mal (al del lavabo le ha faltado, eso sí, una banda sonora ad hoc)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:11:00 CET

Fedeguico, debiera darle vergüenza que está dejando el hilo hecho una puta mierda. Muchas gracias, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:12:00 CET

Visión optimista de la historia de la Jamala. El Mundo busca la verdad. Con esta milonga ha conseguido:

1. Devolver a la actualidad el 11-M, con una historia que está a la altura intelectual de los seguidores del tomate, la mayoría.

2. Desacreditar la versión de ETA + islamistas, que era la oficial del PP y, a temporadas, la de PJ. Esta versión es ya la versión de la Jamala, la de una convicta perjura, de un pobre diablo. PJ quema las naves.


Versión pesimista. PJ echa el cierre con una historia estúpida al nivel de los chikilicuatres. Que se tragan la Jamala y toda la caspa que les echen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:16:00 CET

Pido a los administradores del blog que borren los comentarios insultantes en los que agreden a Carmen Tomás y a Isabel Durán. Si no me hacen caso, pido a Adrede que le diga a Bartolo que los borre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

Y sepa usted, Fedeguico, que además es usted un maleducado y un faltón. Hala, para que lo sepa todo el mundo y usted también Fedeguico. Y no pienso contestarle que es usted un faltón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:19:00 CET

Tse, ¿ por qué teme tanto a Adrede?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:20:00 CET

De haber sido consecuente con su poesía -y de haber tenido mi ingenio- Blas de Otero se hubiera hecho llamar Blas de Apero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:21:00 CET

Moraleja bastardilla: de cuantos tontos nos abordan, ninguno como el infeliz belaborda, el de la cabeza gorda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:21:00 CET

Bartolo, borra inmediatamente los comentarios que agreden a Isabel Durán y a Carmen Tomás o tomlaré las medidas pertinentes!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

jajaja, ¡tengo más gracia que el mismísimo Don Pablos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

¿Y qué opina de la situación económica mundial el pujante Vicente Martínez Pujalte?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:24:00 CET

Pidanselo a Melón, que a ese sí que le gusta borrar comentarios. Vamos Melón, borra lo que te piden Peticionario y Adrede que si no se te adelantara Barlolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:24:00 CET

Preguntas de Porta Perales en Abc sobre la ideología de Zp:


Pero, puestos a elegir, nos decidimos por la entrevista que, recién nombrado secretario general del PSOE, concedió en 2000 a la revista socialista Leviatán.
En dicha entrevista, Rodríguez Zapatero, después de señalar la precocidad de su pasión por la política -«la política me ha fluido por la sangre a borbotones desde que tengo uso de razón»-, indica la fuente de su pensamiento político. No una fuente, sino tres. A saber: el Partido Socialista Obrero Español, la tradición familiar, y el haber «pasado muchas noches hasta las tres, las cuatro de la mañana hablando de política, hablando del socialismo». Dejando a un lado la tradición familiar iniciada por el capitán Lozano, dejando a un lado las noches en vela hablando del socialismo, ¿qué puede haber aportado el PSOE al pensamiento político de Rodríguez Zapatero? El personaje, según confiesa, siempre ha tenido «una fidelidad total y absoluta con el Partido Socialista Obrero Español». Pero, ¿de qué PSOE está hablando? ¿Quizá se refiere al PSOE de Pablo Iglesias y Jaime Vera que «quería destruir el orden social» y reivindicaba «la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes»? ¿Quizá se refiere al PSOE de un Pablo Iglesias que, en sede parlamentaria, en 1908, llegó a decir que «contra el terrorismo no valen las leyes duras ni represivas» porque «son fábricas de terroristas»? ¿Quizá se refiere al PSOE que «rechaza todo roce, alianza o coalición con los partidos burgueses, llámense como se llamen» y que, finalmente, acaba pactando con los republicanos en 1909? ¿Quizá se refiere al PSOE que, ante la posible incorporación a la III Internacional, «declara que lo fundamental, lo que debe subrayarse en la obra de propaganda a fin de llegar a crear una conciencia realmente socialista, es el hacer ver la imposibilidad de que en el régimen capitalista pueda hallar jamás la clase obrera su salvación como hombres ni como productores»? ¿Quizá se refiere al PSOE que encuentra acomodo en la dictadura de Primo de Rivera? ¿Quizá se refiere al PSOE que apuesta por la vía insurreccional en 1934? ¿Quizá se refiere al PSOE que, durante la dictadura franquista, se toma cuarenta años de vacaciones? ¿Quizá se refiere al PSOE que, en 1975, junto con los demás partidos políticos democráticos -eso fue el pacto de la Transición-, jugó un papel importante en el proceso de consolidación de la democracia y la Monarquía, de cicatrización de las heridas de la Guerra Civil, de superación de la crisis económica, de cohesión social, de definición de la estructura autonómica del Estado, de modernización e incorporación de España a la Unión Europea? En definitiva, ¿con qué PSOE mantiene Rodríguez Zapatero «una fidelidad total y absoluta»? Hipótesis: Rodríguez Zapatero se mantiene fiel a la tradición oportunista de un socialismo español que se mueve entre el radicalismo y la moderación en función de la coyuntura, necesidades y expectativas del partido. Más allá del diálogo, el talante, el republicanismo cívico y las ansias infinitas de paz, más allá del sentimiento y la emoción, más allá de ese discurso propio del género de autoayuda, el pensamiento político de Rodríguez Zapatero se percibe en su manera de obrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:24:00 CET

Y Adrede es tonto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

¡Blas de Apero! jajajajajajaja

¡He tenido que llegar yo, un modesto bachiller venido de las Alpujarras, a acuñar el remoquete definitivo del poeta social por antonomasia!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:26:00 CET

No borren ningún comentario de Fedeguico, pues sus post deleitan a la par que instruyen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:26:00 CET

Hala, para que lo sepa todo el mundo y él también: Adrede es tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Las cosas como son, yo creo que Bartolo o Melón deberían borrar el comentario del visitante del blog que dice que Adrede es tonto. No podemos tolerar estos comportamientos en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

De aperos de labranza (como de todo) sé yo un rato

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

No me importa que me borren los comentarios que ya todo el mundo se ha enterado: Adrede es tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Y Adrede tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Vaya, si lo ha dicho Adrede no se borrará ningun post de Fedeguico. Bartolo y Melón ya han tomado nota de lo que les ha dicho el gurú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:30:00 CET

Hola a todos. Llevo un par de meses leyendo el blog. Los más gilipollas me parecen Aldeans, Bose-Einstein, Adrede, y unos que se hacen llamar Al59 y Fedeguico (creo que detrás de estos dos nicks se encuentra el mismo elemento, pero no estoy muy segura. Es todo, de momento. Un saludo y gracias. Ya volveré otro día. ¡Adiós!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

Hola, Lucia. Concuerdo con usted. No solo son los más gilipollas sino que entre ellos están también los más hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

Ahora, el más tonto de todos es Bosé.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

[75] Escrito por: Lucía Méndez: 25 de marzo de 2008 11:30:00 CET

Hola a todos. Llevo un par de meses leyendo el blog. Los más gilipollas me parecen Aldeans, Bose-Einstein, Adrede, y unos que se hacen llamar Al59 y Fedeguico (creo que detrás de estos dos nicks se encuentra el mismo elemento, pero no estoy muy segura. Es todo, de momento. Un saludo y gracias. Ya volveré otro día. ¡Adiós!

-------------------------
gracias por visitarnos, faltaba una tontita como tú en el blog que además llevara el mismo nombre que Lucía Echeverría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

Discrepo, los más gilipollas son Bartolo, Melón, Sebas y Pro porque instigan a los otros gilipollas a que digan aqui sus cosas de gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

[28]

Por favor Sr. Anónimo, cuéntenos detalladamente lo sucedido para tomar las medidas más adecuadas, gracias, siempre a su servicio, caballeros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:35:00 CET

¿Por qué en la COPE no cesan de anunciar crecepelos? ¿Acaso los españoles de bien, amén de feos, son todos calvos? ¿La victoria de Zapatero ha desencadenado galopante alopecia entre la Derechona?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:36:00 CET

Alejandroja apesta a tio. Yo creo que es un pobre cornudo como Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de marzo de 2008, 11:37:00 CET

82] Escrito por: Severino: 25 de marzo de 2008 11:36:00 CET

Alejandroja apesta a tio. Yo creo que es un pobre cornudo como Fedeguico.

--------------------
veo que usted aún no sabe distinguir una escritura femenina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:37:00 CET

La pobre Alejandroja se siente destronada en el campeonato de la estolidez, venga, siempre serás la nº1.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:37:00 CET

¿Qué clase de españoles viven en Alemania para que los alemanes piensen de nosotros que somos todos calvos y tenemos cara de rana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:38:00 CET

A mí Adrede no me parece una rana sino un tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

JAJAJAJA, el ignaro Adrede cree que Bremaneur anda entre nosotros poniéndole a parir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Según los más prestigiosos economistas libegales, 4 de cada 3 españoles están preocupados por la situación económica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

No, no, Adrede no es un ignaro sino un tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Alguien tiene aquellos escritos de Bremaneur en los que aparecía Adrede como Altoser cof cof? Pueden traer alguno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:41:00 CET

Adrede dijo...
¿Por qué en la COPE no cesan de anunciar crecepelos?
-----------------
Con poco éxito, créame, con poco éxito. ¡Y no me lo explico!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

Lucía Méndez dijo...
Hola a todos. Llevo un par de meses leyendo el blog. Los más gilipollas me parecen Aldeans, Bose-Einstein, Adrede, y unos que se hacen llamar Al59 y Fedeguico (creo que detrás de estos dos nicks se encuentra el mismo elemento, pero no estoy muy segura. Es todo, de momento. Un saludo y gracias. Ya volveré otro día. ¡Adiós!
-------------
No se dé prisa en volver.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:45:00 CET

En la época de la bella foto que nos enseña Losantos -ahora se explica uno el cine de Buñuel- él ya había pegado el estirón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

follandeiro dijo...
Mira Adrede, el de la perilla tardomudejar, hay algo que te conviene saber cuanto dado que por ti mismo tardarìas un par de reencarnaciones en enterarte. Este blog se divide, principalmente e ideologias aparte, en dos tipos de hideputas: los machos de polla tatauda con un larguìsimo "Todoporlapatriaymas",lectores de Jim Thompson
-----------------------------
-¿Es cierto que usted tatuó en la polla de Follandeiro "Todoporlapatriaymas"
-Tatuar, tatué...pero no eso
-¿Que tatuó, exactamente?
-El quería tatuarse "Pío Moa"...pero no cabía
-¿No cabía?
-¡Ni de coña! Al final lo dejamos en "Moa", con letra muy pequeñita. La "a" no cupo entera. Parece que pone "Moc"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

Pero vamos a ver, quien es más hijoputa, Bartolo o Melón? Yo creo que aquí esta el kid del asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:47:00 CET

Ignecio Villa dijo...
Adrede dijo...
¿Por qué en la COPE no cesan de anunciar crecepelos?
-----------------
Con poco éxito, créame, con poco éxito. ¡Y no me lo explico!
-------------
Lo de los adelgazantes, que también anunciamos, tampoco nos va bien, que digamos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:47:00 CET

"kid" del asunto, dice el ágrafo éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:48:00 CET

Fedeguico dijo...
follandeiro dijo...
Mira Adrede, el de la perilla tardomudejar, hay algo que te conviene saber cuanto dado que por ti mismo tardarìas un par de reencarnaciones en enterarte. Este blog se divide, principalmente e ideologias aparte, en dos tipos de hideputas: los machos de polla tatauda con un larguìsimo "Todoporlapatriaymas",lectores de Jim Thompson
-----------------------------
-¿Es cierto que usted tatuó en la polla de Follandeiro "Todoporlapatriaymas"
-Tatuar, tatué...pero no eso
-¿Que tatuó, exactamente?
-El quería tatuarse "Pío Moa"...pero no cabía
-¿No cabía?
-¡Ni de coña! Al final lo dejamos en "Moa", con letra muy pequeñita. La "a" no cupo entera. Parece que pone "Moc"

25 de marzo de 2008 11:46:00 CET
...................................

ACOJONANTE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:49:00 CET

Adrede dijo...
"kid" del asunto, dice el ágrafo éste.

25 de marzo de 2008 11:47:00 CET
-----------
Bueno. Pues "kit".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 11:51:00 CET

"En mi decisión de incorporarme al movimiento surrealista influyó mucho una visita que hice a Orihuela del Tremedal, pueblito aragonés habitado casi exclusivamente por malencarados y laboriosos enanitos."

Luis Buñuel.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2008, 11:51:00 CET

Goslum, muy buena la metáfora del PP catalán. Ja,ja,ja. Yo, viendo el utilitario , añadiria: ajado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

Aldeans también es tonto como Adrede.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 11:54:00 CET

[94] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 11:46:00 CET
------------
Sabes que algùn dìa seràs mìo, lo sabes de verdad. !Qué bien lo vamos a pasar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 11:54:00 CET

Joder con los progres, 40 euros a la semana por limpiar la casa, pagan

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 11:58:00 CET

La Gendarmería de Marruecos detiene a 21 homosexuales
-----------------
Adrede, amor, si te casaras conmigo no te pasarìan estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

En este blog, fiel reflejo de la sociedad española, se aprecia lo que en la calle todo el mundo sabe ; la derecha española no puede, es basicamente estíptica, pese a sus voluntariosos esfuerzos no pasa de hacer sólo unas bolitas....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:06:00 CET

Aldeans también es un hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Y tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

Amén de gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

Pero sobre todo un hijo de puta. Satrustegui tiene razón.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

106] Escrito por: Aldeans; 25 de marzo de 2008 11:59:00 CET

En este blog, fiel reflejo de la sociedad española, se aprecia lo que en la calle todo el mundo sabe ; la derecha española no puede, es basicamente estíptica, pese a sus voluntariosos esfuerzos no pasa de hacer sólo unas bolitas....
-----------------
Pues mira por donde, la muy republicana y democràtica derecha francesa , o la vecina italiana, sin irmàs lejos, si tuviera que gestionar un problema como el que le plantean constantemente a España los nacionalistas, hace tiempo que les habrìan dado pasaporte.
Servicios secretos especializados y un tirito a un periodista separatista por aquì, una piedrita al cuello a un tocahuevos como tù par allà, y fuera el problema en tres dìas. La derecha democràtica europea, digo, no la española que todos sabemos es puro facherio de concejales asesinados en el Pais Vasco durante años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 12:15:00 CET

Rosiña dijo...
106] Escrito por: Aldeans; 25 de marzo de 2008 11:59:00 CET

En este blog, fiel reflejo de la sociedad española, se aprecia lo que en la calle todo el mundo sabe ; la derecha española no puede, es basicamente estíptica, pese a sus voluntariosos esfuerzos no pasa de hacer sólo unas bolitas....
-----------------
Pues mira por donde, la muy republicana y democràtica derecha francesa , o la vecina italiana, sin irmàs lejos, si tuviera que gestionar un problema como el que le plantean constantemente a España los nacionalistas, hace tiempo que les habrìan dado pasaporte.
Servicios secretos especializados y un tirito a un periodista separatista por aquì
-----------------
El llamado "método Moa", sin ir más lejos. Un tirito por aquí, unos martillazos en la cabeza por allá...y a dar lecciones de moral y de religión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:16:00 CET

Fedeguico también es tonto como Adrede y Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Hoy, como un flash, me ha venido este pensamiento:
No sería muy aventurado decir que la mayoría de los que habitamos este blog ya no nos alcanzará vivir una victoria electoral del PP. Por cuestión de edad, o sea.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 25 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:18:00 CET

Aldeans repite los posts porque es tonto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

Aldeans dijo...
Hoy, como un flash, me ha venido este pensamiento:
No sería muy aventurado decir que la mayoría de los que habitamos este blog ya no nos alcanzará vivir una victoria electoral del PP. Por cuestión de edad, o sea.

25 de marzo de 2008 12:17:00 CET

------------------
Yo confío en estar aún vivo en el año 2048.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 25 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

Pasada la vorágine de la campaña, en la que me impliqué más que en las que me afectaban directamente como presidente del Gobierno, ha llegado el momento de evaluar la situación, sin las pasiones propias de este periodo, para encarar los próximos meses y años de legislatura.

Siguiendo la pauta de disponibilidad y no interferencia en las decisiones que han de tomar otros, sólo quiero detenerme en las que considero prioridades de carácter general, tanto las que afectan directamente a los ciudadanos como las que marcarán el devenir de España en el concierto internacional.

El empeoramiento de la situación económica internacional y nacional parece cantado y tendrá impacto en los próximos meses en términos de empleo e inversión. Habrá operaciones empresariales de envergadura, forzadas por la desaceleración o inducidas por el nuevo escenario para tomar posiciones y redimensionar o absorber algunas empresas.

En nuestro caso soportamos los efectos de la crisis financiera internacional, de la subida de los precios de la energía y de otras materias primas como las alimentarias. Específicamente nos afecta el problema de la construcción y, como trasfondo, un desafío de cambio de modelo productivo que nos permita ganar competitividad.

Tenemos algunas ventajas que deberían permitirnos un margen de maniobra superior a otros países de nuestro entorno europeo. Entre las más destacables señalaría el superávit de 2,5% del PIB y la salud del sistema financiero en su conjunto.

Merece la pena actuar rápidamente en este frente, activando los proyectos de inversión en infraestructuras y vivienda que puedan recuperar ritmo de actividad y compensar la caída inevitable de empleo.

Aún no sabemos la profundidad de la crisis financiera internacional, que hace convivir esa extraña situación de falta de liquidez en el sistema y excedente de ahorro en las zonas productoras de petróleo y algunas potencias emergentes. Lo único cierto es el desplazamiento de la acumulación de capital de los países consumidores de energía a los productores. Es lógico que éstos intenten tomar posiciones en los países afectados por la crisis financiera y de la construcción. Entre las opiniones que se vierten no comparto la de una caída sustancial de los precios del petróleo, aunque haya una flexión a la baja si la desaceleración en Estados Unidos se transforma en recesión. Por debajo de la situación actual sigue existiendo una crisis de oferta en materia energética que no tiene visos de superarse en el horizonte de los próximos años, ni en refino ni en producción.

Por eso, en nuestro país, Go-bierno, patronal y sindicatos deben coordinar acciones y acuerdos a corto, pero también a largo plazo, sobre unas medidas que les presente el Gobierno, abiertas a las iniciativas de los interlocutores. Además, habría que ser prudentes con la fiscalidad porque el descenso de la recaudación puede ser sensible y agotar el margen de maniobra.

Esta coordinación de acciones debería comprender a los responsables de las comunidades autónomas para evaluar los impactos relativos de la nueva situación en distintas partes del territorio nacional. Teniendo en cuenta el grado de descentralización competencial, los proyectos han de contar con los poderes autonómicos.

Como los resultados del 9 de marzo refuerzan la posición del Partido Socialista, es lógico que el Gobierno defienda la autonomía del proyecto ganador de las elecciones, en el doble sentido de libertad para decidir en representación de los intereses generales y de margen de maniobra para conseguir mayorías parlamentarias estables. Los socialistas deben reforzar esa autonomía del Ejecutivo y en ningún caso limitarla.

Más allá de las consideraciones socioeconómicas, el mapa electoral y el grado de crispación que se ha vivido en estos años muestran un aumento de las fracturas sociales y territoriales que no beneficia a nadie, si se toma en serio el objetivo de la convivencia en la pluralidad de las ideas y en la diversidad de los sentimientos de pertenencia, que deben ser esenciales para los gobernantes actuales o para los que aspiren a serlo.

Al Gobierno le corresponde la iniciativa para ir corrigiendo esta deriva, pero no toda la responsabilidad, porque si la oposición no asume que la confrontación en materias como terrorismo, instituciones judiciales o distribución territorial del poder no puede mantenerse en los términos que hemos vivido, la fractura irá aumentando y perjudicando la gobernanza.

Los pactos de Estado son imprescindibles para el fortalecimiento del país y conviene no engañarse con un abuso de bipartidismo en la materia, más allá de los resultados globales. Lo mismo hay que decir de la moderación inexcusable de los que tienen poder territorial en una comunidad y pueden pretender condicionar abusivamente a los demás.

Compartimos un espacio público como ciudadanos, en el que están incluidos la diversidad de sentimientos de pertenencia y la pluralidad de las ideas, que debemos gobernar como riqueza en la complejidad y no como un lastre ni como un factor que altere la igualdad básica de nuestra condición de ciudadanos.

Es posible y deseable un proceso rápido de despolitización de la justicia y desjudialización de la política. Renovar las instituciones judiciales, dejar tranquilos a los tribunales, acatar seriamente las consecuencias de sus resoluciones, son elementos esenciales y evidentes que parecen estar ocultos por la incomprensible ceguera de la crispación.

Si el escenario postelectoral hubiera sido inverso, estaría viendo las cosas de la misma forma. Es decir, que la preocupación sería de la misma naturaleza, agravada por el hecho de que la confrontación territorial podría ser más aguda y peligrosa para mantener democráticamente la cohesión.

En materia de lucha contra el terrorismo hay fuerzas políticas como CiU con una trayectoria impecable, o como el PNV con Imaz o con el decaído Pacto de Ajuriaenea, o como IU, que deben ser incluidas en una política de Estado seria. El camino desandado en este tema es dramático a pesar de que el terrorismo de ETA esté más débil que nunca y sepa que no tiene ninguna posibilidad de extorsionar a la democracia española, aunque nos causen sufrimiento. Se fortalecen con nuestras desavenencias y ésa debería ser razón suficiente para acabar con ellas.

Recordé durante la campaña que, cuando tenía una mayoría absoluta, había llevado a la mesa de negociaciones, con todas las fuerzas políticas, la necesaria unidad frente al terror. Era el llamado Pacto de Madrid, de la misma naturaleza que el de Ajuriaenea. Después se fue abandonando irresponsablemente, pero marcó el principio del fin de los violentos.

Asimismo llevé al Parlamento los diez puntos básicos de nuestra política exterior que fueron debatidos y aprobados por más del 90% de los representantes. Nadie podía decir que no tuviera mayoría para decidir sobre estos temas básicos, pero tenía la convicción de que estos consensos nos fortalecían como país, hacia dentro y hacia fuera.

Política territorial, incluida financiación; política antiterrorista, en sus diversos frentes; política exterior y de seguridad, comprendido el lugar que nos corresponde en la Unión Europea, deberían constituir un paquete de consenso básico sobre el que merece la pena hacer el máximo esfuerzo siendo Gobierno u oposición con vocación de llegar a serlo.

Felipe González es ex presidente del Gobierno español.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 12:23:00 CET

112] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 12:15:00 CET
-----------------
Fedeguico ha cercenado de tal forma mi post [111] que incurre en la pura y simple manipulaciòn. Los administradores deberìan borrar el suyo habida cuenta de tan manifiesta mala fe pues atenta contra mi honor y contra él de Moa, persona conocida. Pero prefiero que quede asì, como una prueba màs de que semejante hijo de puta deberà pudrirse algùn dìa en la càrcel, con todas las de ley. Pero antes de eso, espero tener la oportunidad de romperle todos los dientes -eso seguro- y no sé si una o las dos piernas. Por qué? Aùn lo preguntan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

Rosiña no te metas con nuestro amigo Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

Aviso para el censor Tse:

A partir de ahora voy a copiar en el disco duro todos los post que escriba para denunciar tu arbitrismo. Si los borras, te los volverás a tragar.

Añado que yo no tengo nada más que hacer que denunciar que suprimes unos posts y mantienes otros llenos de insultos y sin argumentos.

¿No te das cuenta de que estás a las órdenes de Adredín?

¡POST BORRADO, POST COPIADO!

Tú mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

He colgado en mi blog, algo reescritas, mis INSTRUCCIONES PARA LEER A JÜNGER

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

Si Fedeguico creyera que Moa es como él dice que es, se cuidaría muy mucho de abrir esa bocaza que tiene: la abre y lo injuria por eso precisamente, porque sabe que no es lo que él dice que es.

 

Escrito por: Blogger Funes - 25 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

Lo de un tirito al periodista ya se ha practicado en España, y no precisamente por Moa.

En un caso concreto, el disparo dio en la pierna del periodista, hecho que un respetable juez, que en paz descanse, lamentó por no haber acertado en el corazón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

Los administradores deberían borrar todos los posts de Fedeguico, Adrede y Al59 en los que acusan a Moa de asesino pero no lo hacen porque son tan hijos de puta como Fedeguico, Adrede y Al59.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 12:35:00 CET

[119] Escrito por: Rosiña: 25 de marzo de 2008 12:23:00 CET

112] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 12:15:00 CET
-----------------
Fedeguico ha cercenado de tal forma mi post [111] que incurre en la pura y simple manipulaciòn. Los administradores deberìan borrar el suyo habida cuenta de tan manifiesta mala fe pues atenta contra mi honor y contra él de Moa, persona conocida. Pero prefiero que quede asì, como una prueba màs de que semejante hijo de puta deberà pudrirse algùn dìa en la càrcel, con todas las de ley. Pero antes de eso, espero tener la oportunidad de romperle todos los dientes -eso seguro- y no sé si una o las dos piernas. Por qué? Aùn lo preguntan?
--------
Le tocan a don Pío y se pone furiosa. Ay, el amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

Fedeguico y Al no lo sé, pero yo jamás he insultado a Moa, y menos le he reprochado nada. Más bien al contrario, recomiendo la lectura de sus artículos para que las buenas gentes que nos leen valoren la capacidad reeducadora de la alta cultura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

Es más, si hay alguien que ha faltado gravemente a Moa es Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

Me retiro por hoy, chau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

Barley es gilipollas, tonto y bobo. En el frenopático le llamaban el tres en uno. Bueno, eso era porque le enculaban de tres en tres. A Barley, a Fedeguico y a toda esta gentuza les parece muy bien que a FJL le pegaran un tiro los de Terra Lliura.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de marzo de 2008, 12:47:00 CET

El debate sobre la castración química, que PP y CiU quisieron ver con urgencia recogiendo las miguitas que va dejando Sarkozy, tuvo hace meses un protagonista deslumbrante: el hombre que en Salamanca se cortó su pija española y la arrojó al retrete, donde tanto se vio reflejada. Históricamente la siega de pichas era una cosa muy de mujeres, casi siempre enfadadas por algún motivo y casi siempre bien armadas. Pero este hombre lo hizo para no pecar: hubo que apuntársela en la cuenta de la Iglesia. La modernidad ha traído vicios más extraños que los celos: ejercicios de canibalismo y raras autocastraciones. Pero la Iglesia se ha mantenido ahí siempre, surtida de razones morales. Todavía no se ha pronunciado sobre la castración química, pero tampoco es cosa de que vayan ellos ahora a tirar la primera piedra. Hace 13 años, con motivo de aquella legendaria picha de John Bobbit, escribió Umbral: “Todas las ovejas, entonces, eran de la majada de Carrillo o de Mao, pero nunca cogieron el cuchillo del postre para cortarnos nada, porque sabían lo que se perdían. Esto de talar pollas viene de Estados Unidos, que es un matriarcado de mierda. Claro que, después de escrito este panfleto, me la he estado mirando un poco y tampoco es para tanto, la pobre. Casi estoy por echársela a la gata”. Luego a Umbral le enseñaron la viagra y la gata se quedó sin postre. Freud hablaba de la envidia del pene y Lacan dijo, directamente, que “la mujer no existe”. Eso lo sé yo no porque haya andado en la fontanería de Google, sino porque hace unos meses entrevisté a una psiquiatra lacaniana a la que quise llevar por el bravo territorio del falo filosófico (el falocentrismo, la faloterapia y el faloespañolismo) pero no hubo manera humana y nos quedamos en Derrida, que deconstruía: como el señor de Salamanca, pero en plan esnob. También hace poco me llevaron a Youtube a ver el glorioso fragmento en el que Cela dicta aquella carta sobre el cipote de Archidona. El suceso le fue relatado al escritor por Alfonso Canales. A primeros de los setenta, una pareja acudió a un cine de Archidona. “La música o las imágenes debían ser un tanto excitantes, porque a ella, según tiene declarado, le dio el volunto de asirle a él la parte más sensible de su físico. El cateto debía ser consentidor, pues nada opuso a los vehementes deseos de su prójima. Dejóla hacer complacido, sin previsión de las consecuencias que habría de tener su regalada conducta. Según parece, el manipulado llevaba mucho tiempo domeñando sus instintos. El caso es que, en arribando al trance de la meneanza, vomitó por aquel caño tal cantidad de su hombría, y con tanta fuerza, que más parecía botella de champán, sino geiser de Islandia. Los espectadores de la fila trasera, y aun de la más posterior, viéronse sorprendidos con una lluvia jupiterina, no precisamente de oro. Aquel maná caía en pautados chaparrones, sin que pareciera que fuese a escampar nunca”. Eran tiempos de proezas: incluso la de la señora Bobbit alcanzó categoría de tal. Pero el culto al pene es más viejo que la propia palabra, y por él se han hecho grandes sacrificios. Hace dos años la BBC informó de la aparición de un falo de 28.000 años de edad, y de 20 centímetros de largo por tres de ancho. Los científicos incluso sugirieron que podría haber sido, en la época, un instrumento de ayuda sexual, además de una herramienta para cortar piedra: exótico el despliegue para ser la Edad de Hielo. En cuanto a la castración química, la prensa acogió con entusiasmo un debate que promete, porque las cosas de la pija siempre han dado muchos lectores y no pocos disgustos. Desde pequeños, con la tradicional capada del paraguas, hemos estado a expensas del destino: los violadores, claro, con bastante más justicia. Tampoco voy a ser yo quien me arremangue para defenderlos.

----------------

"Como chutaba Zarra"

http://www.youtube.com/watch?v=iUicowpCywQ

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 12:48:00 CET

130] Escrito por: Facultativo: 25 de marzo de 2008 12:43:00 CET

Barley es gilipollas, tonto y bobo. En el frenopático le llamaban el tres en uno. Bueno, eso era porque le enculaban de tres en tres. A Barley, a Fedeguico y a toda esta gentuza les parece muy bien que a FJL le pegaran un tiro los de Terra Lliura.
--------
Terra Lliura dice. Joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:49:00 CET

Pues a mí este jueguito de las borraduras del autor o del adminsitrador, Bartolo o no, me la trae floja, oiga, ahora que ya puestos creo que si el tal Bartolo et alter borran los que insultan a personas con nombres y apellidos deberían borrar también los que insultan a Pío Moa por la misma regla de tres.

(Y si no lo hacen ellos allá con su conciencia y sus contradicciones)

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

133] Escrito por: Desdeluego: 25 de marzo de 2008 12:49:00 CET

Pues a mí este jueguito de las borraduras del autor o del adminsitrador, Bartolo o no, me la trae floja, oiga, ahora que ya puestos creo que si el tal Bartolo et alter borran los que insultan a personas con nombres y apellidos deberían borrar también los que insultan a Pío Moa por la misma regla de tres.

(Y si no lo hacen ellos allá con su conciencia y sus contradicciones)
----------
Y que borren también los insultos a Rajoy, Zapatero, Montilla, etc. y que dejen esto hecho un solar.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 12:57:00 CET

[126] Escrito por: barley; 25 de marzo de 2008 12:35:00 CET


Le tocan a don Pío y se pone furiosa. Ay, el amor
------------
Quieres tener un cuerpo a cuerpo conmigo? Ya veràs lo bien que amo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

La gente que esté a disgusto aquí puede irse a otros blogs. Al de Perroantonio, por ejemplo, cuyas entradas registran una media de 3 comentarios, incluidos los de su autor y la propia entrada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2008, 12:59:00 CET

[128] Si lo dice Rodríguez no lo voy a negar.
- - - - -
Ya sé que las advertencias dicen que los administradores podrán borrar los comentarios que consideren; es su blog. Pero me gustaría saber si la supresión del comentario injurioso hacia JCR de ayer se hizo después de recibir un correo privado del ofendido -como ya se había procedido en otra ocasión- o meramente por las voces habituales de Rodríguez en la sábana. No me parece irrelevante. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 12:59:00 CET

No, barley, los que se meten a hombres y mujeres públicos que arrostren las consecuencias de todo género de críticas, puyas, insultos y cachondeos. No te pases de listillo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:00:00 CET

Qué manía tiene Rosiña con partir dientes. Lo mismo se los partieron a él y ahora quiere resarcirse con cualquiera. Criatura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

Los administradores no tienen por qué darte esa información, Mercutio. ¿Te preguntan ellos a ti si te carteas, a espaldas de tu señora, con un becario residente en Alemania?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

No, a mí me daban por el culo de cuatro en cuatro. No era un mal frenopático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:02:00 CET

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente de acuerdo con Mercutio.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 13:03:00 CET

138] Escrito por: Desdeluego: 25 de marzo de 2008 12:59:00 CET

No, barley, los que se meten a hombres y mujeres públicos que arrostren las consecuencias de todo género de críticas, puyas, insultos y cachondeos. No te pases de listillo.
--------
¿Y Pío Moa no es un personaje público?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:03:00 CET

[139] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 13:00:00 CET

Qué manía tiene Rosiña con partir dientes. Lo mismo se los partieron a él y ahora quiere resarcirse con cualquiera. Criatura.
______

jajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:04:00 CET

A veces me daban por el culo a mí.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 13:04:00 CET

131] Escrito por: M.: 25 de marzo de 2008 12:47:00 CET
---------------
Buen artìculo, como siempre. Ya no recuerdo como se llamaba el tìo aquel, el mariquita, de "Les chemins de la liberté" -!hace tantos años que dejé de leer a Sartre!- que se miraba la polla en el espejo sujetandola con una mano y en la otra la navaja de afeitar pero, como Adrede, nunca se decidìa. A mì me pasa algo parecido con la lengua pero no soy capaz de dar el paso: !con la de disgustos que evitarìa si me la cortara!.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

Eso no es. La madre de belaborda es una mujer pública, pero ello no nos autoriza a menoscabar su honor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

Joan Gesa es un hombre público, o sea, un puto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

M., ese artículo de Umbral lo glosé yo aquí elogiosamente hace meses. ¿Lo leyó usted en este blog por vez primera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

Pido que borren el comentario de Mercutio, por crispante. Bartolo, o lo borras o tendré que tomar medidas. Sácatela, Bartolo, que te la mido a ver si te ha crecido desde ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

[131] Escrito por: M.: 25 de marzo de 2008 12:47:00 CET

Muestra de humor preconstitucional.
¿Sabe que estamos en el 2008?


¿Pero qué espera a estas alturas? ¿Que le aplaudan? Cela, qepd, no era precisamente un dechado de virtudes de caballería. El vídeo al que se refiere es rancio, muy rancio. Demodé, cutre, sin ninguna gracia.
Cine de barrio, pero de la peor especie. No creo que le dieran el Nobel por esto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

En rigor, todos los comentarios debería ser borrados, excepto los míos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:10:00 CET

otro que se cortó su propia polla pero porque estaba loco fue un poeta cuyo nombre no recuerdo ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:10:00 CET

Aclaración: y cuando digo preconstitucional, me refiero a cuando los mamuts poblaban la tierra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

Ustedes escriban "bremaneur" en el buscador de google y verán qué razón tiene AS cuando dice que el crispador era brema. No hay blog en el que haya participado del que no haya salido por la puerta del servicio, donde estaba Rosiña ajustándose la dentadura postiza.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

- El Nickjournal y los administradores.
*
Sobre este particular lo tengo muy claro y es que a salvo lo que entre directamente en el Código penal o Civil en su caso, el Nickjournal es propiedad privada de los que lo hicieron y sostienen. Y la propiedad privada, al menos para mí, es sagrada: pueden hacer y deshacer a su gusto y punto [ahora, bien, los demás tenemos todo el derecho a criticar como nos parezca lo que hacen... y ellos a no hacernos caso por lo dicho].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

No. Pío Moa es un hombre que publica, que es diferente. ¿No publicas tú? Sí, pero amparado en un nick mientras él lo hace a pecho descubierto. Por éso a tí se te podría insultar sin consecuencias. ¿Lo entiendes ahora? Pues éso, listillo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

Buenas tardes...problemas con el ordenata. Un saludo, Goslum...es usted todo un Michelin...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

Belaborda, tienes razón, los administradores pueden borrar lo que quieran, pero queda claro qué borran y que no y por lo tanto se deduce cuales son sus cualidades morales. A mi personalmente los administradores de este blog me dan mucho asco, dicho sea sin ánimos de ofender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:16:00 CET

Adrede, entrevista a Juan Goytisolo, en torno al poeta José Ángel Valente, en Cervantes TV. ¡Qué sopor!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:18:00 CET

Ocurre que miles de personas entran aquí a diario sólo para leer mis comentarios. Digamos que soy la estrella del equipo. Puedo tocarme los cojones en el campo sin temor a que el entrenador me siente en el banquillo.

 

Escrito por: Blogger barley - 25 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

154] Escrito por: Desdeluego: 25 de marzo de 2008 13:13:00 CET

No. Pío Moa es un hombre que publica, que es diferente. ¿No publicas tú? Sí, pero amparado en un nick mientras él lo hace a pecho descubierto. Por éso a tí se te podría insultar sin consecuencias. ¿Lo entiendes ahora? Pues éso, listillo.
-------
Pues vale.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

Reservado el derecho de administración...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

Buenos días,Aquí les dejo el art que ha escrito Ana Nuño sobre la visita de Merkel a Israel. Dos notas merecen mención aparte.
- La gorrita del expresidente Felipe Gonzalez, cuando para la ocasión igual hubiera servido: una barretina, un sombrero de ala ancha,una txapela o mismamente un cachirulo.
- La inclución de la alocución de la Sra Merkel, por la cual se contradice la afirmación ( desde la ed del Pais) de que no mencino a los palestinos( burda mentira)

Lean el art y los links

ANGELA MERKEL EN JERUSALÉN
Un símbolo es un símbolo es un símbolo
Por Ana Nuño
Hace justo una semana, Angela Merkel pronunció ante el Parlamento israelí un discurso memorable. Por lo que dijo la cancillera alemana, desde luego, pero también por otros detalles del contexto: una visita oficial de Estado.

Los medios de comunicación han coincidido unánimemente en el dictamen: la intervención de Merkel habría sido no sólo memorable, sino aun "histórica". Curiosamente, sin embargo, palabras tan galanas como las oídas en la Knesset sólo han sido reproducidas íntegramente por algún medio en Alemania, y a fecha de hoy no se ha divulgado una versión en inglés ni tan siquiera en los innúmeros digitales y blogs que pueblan internet, medio ciertamente más ágil que las rotativas pero a veces igual de rumiante.

Como "memorable" e "histórico" pueden querer decir muchas cosas, mejor aclarar de entrada que estas altisonantes voces, aplicadas a lo dicho y hecho por Merkel, son sinónimas de "con fuerte carga política". O simbólica, si se prefiere, ya que de hecho toda acción política, para ser eficaz y eficiente, ha de presentarse en sociedad ataviada con este traje de etiqueta. Máxime si quien lo viste es un jefe de Gobierno o de Estado, es decir, quien representa simbólicamente el poder político. Y hay una razón añadida, además, cuando este personaje responde a una invitación de la mismísima Tierra Santa, foco inextinguible de símbolos.

Merkel, con su discurso y también en los otros actos de su más reciente visita a Israel, ha demostrado con creces que es consciente de la carga simbólica de estas tres realidades (la política, el puesto que ocupa y el país visitado), pero además ha hecho lo que sólo hacen los buenos líderes políticos: manejar esos símbolos para manifestar una intención política y obtener resultados prácticos y tangibles.

De hecho, uno de los métodos más seguros para decidir si un político lo es a cabalidad (o sea, si ejerce con plena conciencia sus funciones y maneja adecuadamente la realidad) o si es un advenedizo consiste en fijarse en su manejo de las prendas simbólicas. Visto de este modo, los españoles tenemos el honor de contar con una población de advenedizos políticos realmente envidiable, por lo numerosa y variopinta. Recuérdese el espectáculo ofrecido hace tres años, en el mismo escenario en que Merkel acaba de desenvolverse, por un presidente de la Generalitat de Cataluña y su ex conseller en cap: como no sabían que una corona de espinas no es una corona a secas sino un símbolo, fue el uno y se la encasquetó al otro. O bien lo guapo que se veía el presidente del Gobierno español luciendo en plan mantilla la kufiya palestina después de sentenciar en un mítin que el uso de la fuerza por los israelíes en Líbano, en 2006, había sido "desproporcionado". Por cierto, que el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por Hizbulá por esas fechas, aún no ha sido liberado, y de Eldad Regev y Ehud Goldwasser, otros dos soldados del Tsahal igualmente secuestrados, ni siquiera se sabe con certeza si siguen con vida. No me cuesta imaginar que a nuestro advenedizo presidente el largo cautiverio de estos jóvenes pueda parecerle cualquier cosa salvo desproporcionado.

Sí, muchos políticos españoles tienen un problema: parecen no comprender que lo que dicen y hacen en el desempeño de sus funciones públicas dota de sentido (o se lo quita) a esas mismas funciones. Es el caso de los que, a toro pasado y ante las reacciones adversas, recurren a la excusa de que sus intenciones eran otras y, por descontado, buenas. Ya una no sabe qué es peor, si esta manifestación de crasa incompetencia profesional o el cinismo del político que sí sabe que su ocasional conducta impropia levantará ampollas y precisamente por eso hace lo que hace.

Felipe González, en su primera y única visita oficial a Israel, en diciembre de 1991, se negó ostensiblemente a entrar en el recinto de Yad Vashem llevando puesta la kipá. Lo de "ostensiblemente" no indica que lo hiciera a cabeza descubierta (esto habría sido una ofensa, de la que imagino capaz al niño de las cejas pero no a ser tan astuto como el sevillano), sino que en vez de con el tradicional solideo judío se cubrió con una gorra marinera. Es preceptivo para los varones cubrirse la cabeza al hacer acto de presencia en cualquier lugar de culto del judaísmo, incluidos los cementerios (entre otras cosas, eso es Yad Vashem), mas no es obligatorio el uso de la kipá, que puede sustituirse por un gorro o un sombrero. Pero Felipe González no visitaba el Memorial del Holocausto de Jerusalén a título personal, sino en tanto que jefe del Gobierno de España, y su gesto admite la consecuente lectura simbólica. Que cualquiera es libre de hacer. Por mi parte, me limito a recordar que el suyo fue, además, un gesto premeditado, como indica esta información publicada al día siguiente en un medio español:
Felipe González, que depositó una corona de flores, prefirió llevarse de España la gorra para no tener que utilizar la tradicional kipa hebrea, "cuyas connotaciones no son meramente religiosas", según miembros de su séquito.
Así pues, Felipe González quiso dotar de simbolismo político a su visita al Yad Vashem. En esto demostró ser tan político y consciente de sus actos como Angela Merkel. No hay ningún otro punto de coincidencia entre el ex presidente español y la actual cancillera alemana.

Merkel viajó a Jerusalén no sólo para pronunciar su "histórico" discurso en la Knesset. Vale la pena recordar, puesto que la prensa ha pasado de puntillas sobre estos otros hechos, que su viaje oficial a Israel (el tercero que efectúa desde su elección como cancillera, en 2005) tenía tres objetivos: rendir homenaje a David ben Gurión, artífice, junto con Konrad Adenauer, de la instauración (1965) de las relaciones oficiales entre Israel y Alemania, presidir el primer gabinete conjunto germano-israelí y convertir a Alemania en el primer país que felicita a Israel en el 60 aniversario de su fundación, que se conmemora el próximo mes de mayo.

Lo primero que hizo Merkel al llegar a Israel fue dirigirse al desierto del Neguev, donde, acompañada por el presidente Shimon Peres, depositó una ofrenda ante la tumba de David ben Gurión, cerca del kibbutz Sde Boker. En 1953, el primer jefe de Estado que tuvo Israel fijó su residencia en esta agrupación o comuna (que es lo que significa kibbutz): una cabaña simple y austera. Sin duda para fastidiar –los judíos, ya se sabe, siempre llevando la contraria– a quienes piensan que a los hijos de Sión los mueve sólo la sed de poder y riquezas.

Al día siguiente, tras una visita a Yad Vashem sin gorras marineras, Merkel protagonizó el acto político a secas más importante de su periplo: presidió la primera sesión de trabajo conjunta de los dos Gabinetes, el alemán y el israelí, fórmula ésta que de ahora en adelante se aplicará anualmente.

Como en la jerga oficial esto se denomina "consultas de gobierno", y como la práctica totalidad de los medios de comunicación, que aborrece detenerse en lo israelí, o no informó sobre el suceso o lo hizo mediante ese somero y opaco apelativo, conviene que el lector sepa en qué consiste. Para empezar, se trata de un auténtico consejo de ministros, en el que el orden del día lo componen los trabajos pendientes entre los dos países. Pero, a diferencia de lo que sucede en los habituales "encuentros bilaterales", donde por lo general los jefes de Estado se limitan a refrendar los deberes ya hechos por sus ministros y anunciar sus próximos trabajos, las "consultas de gobierno" sirven a los jefes de Estado para marcar con más claridad el rumbo que desean imprimir a las relaciones bilaterales. Angela Merkel, por cierto, utiliza a menudo esta herramienta de trabajo, que ha aplicado, además de a sus relaciones con Israel, a Francia, Italia, España, Rusia y Polonia. En el caso israelí, con la presencia de siete ministros del Gobierno alemán se ha querido significar la importancia que Berlín concede a estas relaciones, que se ha comprometido a enriquecer con nuevos proyectos de cooperación en, entre otros campos, defensa, justicia, ciencia, medio ambiente y desarrollo.

Lo sucedido en el tercer y último día de la visita oficial alemana es lo que ha retenido la atención de los medios. Eso sí, y para no derogar la etiqueta de la corrección política que aconseja no untarse los dedos con la pringosa realidad israelí, se ha puesto el foco menos en lo que Merkel fue a hacer a Israel que en el supuesto carácter polémico o incluso provocador de algún que otro detalle relativo a su espectacular alocución. Como el de que la cancillera se dirigiera a los diputados de la Knesset en alemán. Bastó con que nada menos que cinco diputados anunciaran que no asistirían a la sesión por ese motivo para que los medios (también los israelíes) decidieran que eso era materia noticiable y glosable (los ejemplos abundan; baste con una muestra, aquí y aquí).

Que el alemán y lo alemán siguen siendo material sensible para algunos supervivientes de la Shoá y sus familiares es cosa probada y conocida de antaño. De hecho, cuando Johannes Rau se convirtió en el primer presidente de Alemania invitado a dirigirse a la Knesset, en 2000, también habló en alemán, y también hubo diputados que se ausentaron del hemiciclo. Los medios, que aunque no otras virtudes sí cultivan la alegoría, no se han atrevido a decir que los israelíes son capaces de ser tan intolerantes como el que más, y quién sabe si hasta un pelín racistas, pero se han encargado de enviarnos el mensaje elevando una anécdota a fábula intemporal.

Otro asunto que era previsible que los medios fatigaran es el del contraste entre un supuesto trato de favor a Israel y el desprecio por el pueblo palestino que automáticamente se da por sentado que entraña cualquier manifestación de apoyo a este país. Aquí, los medios ni siquiera se han tomado la molestia de alegorizar: directamente ocultan los hechos. Merkel se refirió en su discurso a la actual situación del conflicto palestino-israelí, y concretamente a lo que ahora acontece en Gaza, no una, sino tres veces. Además, Berlín anunció, antes de la visita de la cancillera a Jerusalén, que a comienzos de junio próximo Alemania acogerá una conferencia internacional sobre ayuda a los palestinos, con el fin de "reforzar la organización de la policía palestina y el sistema judicial en los territorios autónomos palestinos", lo que, según Berlín, debería ser "una de las condiciones para llegar a una solución basada en dos Estados".

Pero da igual que no se informe sobre estos extremos, puesto que el mensaje que los medios quieren transmitir en todo momento es que defender el derecho a la existencia del Estado de Israel –algo que Merkel afirmó con toda rotundidad en su discurso– es una grave falta moral. O algo peor, como con tanta claridad como ingenuidad enuncia este editorial de El País de las Maravillas Progres: alinearse con Estados Unidos y abandonar la "política de mayor equilibrio en la zona", que para este imaginativo diario encarna en las probadamente melifluas y pusilánimes intervenciones de la UE.

Poco diré del valiente acto de contrición realizado por Merkel en nombre de Alemania. Valiente, en efecto: en su país, las palabras de la cancillera han sido muy duramente criticadas por algunos sectores de la opinión pública, sobre todo en esa Alemania ex comunista que ella tan bien conoce y donde el antisemitismo, por desgracia, no ha sido nunca una pieza de museo (¿pero existe algún rincón del planeta donde lo sea?). No es la primera vez que un dirigente alemán se inclina ante las víctimas de la barbarie nazi, pero Merkel sí es el primero que se ha atrevido a ligar públicamente dos denuncias: la del Holocausto (y, por supuesto, la responsabilidad de Alemania en esa tragedia) y la de las amenazas a la existencia del Estado de Israel. Esto es, no me cabe duda, lo que la progresía no le perdona ni le perdonará. También es el gesto, político y por tanto simbólico, más cargado de sentido de los no pocos que prodigó en su visita a Israel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

¡Arrrjjj! Yo no pillo esa cadena, será porque los satélites saben que prefiero a Quevedo.

¿Ha hablado ya Goytisolo del cambio "moral" que Material memoria supuso en la obra de Valente? ¿Acaso -ay- de la "esplendidez" de su aislamiento?

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

153] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 13:11:00 CET

Ustedes escriban "bremaneur" en el buscador de google y verán qué razón tiene AS cuando dice que el crispador era brema. No hay blog en el que haya participado del que no haya salido por la puerta del servicio, donde estaba Rosiña ajustándose la dentadura postiza.
----------
Las poetisas gallegas, en la estela de Rosalìa vestida de blanco, felamos sin dentadura a los grandes escribidores canarios, como belaborda, y a los grandes folladores sorianos, como bremaneur. Pero a Mercutio no, que después se lo dice a Balbin y me riñe bajo el volcàn, mientras me sube la falda que me prestò Adrede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 13:21:00 CET

(0) Chapeau Goslum. Un placer leer su entrada sobre esta bella ciudad en la que vivimos

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 25 de marzo de 2008, 13:24:00 CET

[163] Escrito por: Rosiña: 25 de marzo de 2008 13:20:00 CET

153] Escrito por: Adrede; 25 de marzo de 2008 13:11:00 CET

Ustedes escriban "bremaneur" en el buscador de google y verán qué razón tiene AS cuando dice que el crispador era brema. No hay blog en el que haya participado del que no haya salido por la puerta del servicio, donde estaba Rosiña ajustándose la dentadura postiza.
----------
Las poetisas gallegas, en la estela de Rosalìa vestida de blanco, felamos sin dentadura a los grandes escribidores canarios, como belaborda, y a los grandes folladores sorianos, como bremaneur. Pero a Mercutio no, que después se lo dice a Balbin y me riñe bajo el volcàn, mientras me sube la falda que me prestò Adrede.

--------------------------
¿Como se puede ser tan basta??

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

[146]

No sé si aquí o en el tendal aquel que El Mundo puso con todos sus artículos, cuando su muerte. Yo creo de todas formas que la pista se me dio aquí, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

DesdeLuego, el que se pasa de listillo eres tú. Pío Moa no sólo publica, sino que promueve sediciones, llama a la manifestación, señala con su dedo flagelador; vamos, que trata de influir en las masas por lo menos tanto como lo hace cualquier político.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

Bart, gracias por pasarme las fotos de la xuntanza. Me estoy riendo mucho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

Adrede dijo...
Ustedes escriban "bremaneur"
.......
Esa monomanía Adrede!
pues yo echo de menos a Bremaneur

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Pues no sé por qué, si viene aquí todos los días.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

Goslum, hace mucho tiempo que no voy a Barcelona...¿sigue estando el Pueblo Español, y eso que tiene nombre en latín, el Tibidabo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 25 de marzo de 2008, 13:36:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Mercutio; 25 de marzo de 2008 12:59:00 CET

[128] Si lo dice Rodríguez no lo voy a negar.
- - - - -
Ya sé que las advertencias dicen que los administradores podrán borrar los comentarios que consideren; es su blog. Pero me gustaría saber si la supresión del comentario injurioso hacia JCR de ayer se hizo después de recibir un correo privado del ofendido -como ya se había procedido en otra ocasión- o meramente por las voces habituales de Rodríguez en la sábana. No me parece irrelevante. Gracias.

-----

Querido Mercutio, como es usted quien pregunta le contestaré.

Yo borré el comentario. Lo hice antes de leer la petición de Adrede. Lo habría hecho igualmente después de leerla. No recibí ningún correo de nadie. Como bien dice, puedo borrar lo que quiera.

El blog queda restringido a usuarios blogger.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 13:37:00 CET

165] Escrito por: Alejandroja: 25 de marzo de 2008 13:24:00 CET
-----------------
Ahì teneis a una que no sabe que Pardo Bazàn, en experta felatrix de las rìas, se sacaba la dentadura para mamàrsela a uno, paisano de Belaborda, que fue diputado por Cuba.
Lo de Rosalìa fue mi licencia poética pues doña Emilia vestìa siempre de negro, salvo en los cuadros de Joaquin Vaamonde.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2008, 13:40:00 CET

¿y la sagrada familia, bien?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:44:00 CET

Mercutio, ¿el rito del pañuelo se sigue realizando?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 13:44:00 CET

No, follandeiro, no soy paisano de Galdós. Es simplemente que llegué aquí un día y me gustó esto y una canaria. Nada más.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2008, 13:45:00 CET

La mía, bien, gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:46:00 CET

Con razón, es que va siempre con una hora de retraso. Por eso no se entera de nada.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

Vargas Llosa dixit:
"Como escribió panfletos antisemitas y fue simpatizante de Hitler, muchos se resisten a reconocer el talento de Louis-Ferdinand Céline (1894-1961). Pero lo tuvo, y escribió dos obras maestras, Viaje al final de la noche (1932) y Muerte a crédito (1936), que significaron una verdadera revolución en la narrativa de su tiempo. Luego de estas dos novelas su obra posterior se desmoronó y nunca más despegó de esa pequeñez y mediocridad en que viven, medio asfixiados y al borde de la apoplejía histérica, todos sus personajes."

El marqués puntualiza:
Descalificar de un plumazo el resto de la obra del maestro es muy burdo. Cierto es que primero hay que leer las obras citadas, pero luego es obligada la lectura de "De un castillo a otro", donde aparecen loe responsables de Vichy en desternillante actuación. El resto de obra sí tienen interés, aunque solo sea para los celinianos.
La prosa de Ferdinad informa mucho mejor sobre la naturaleza humana que la pretenciosa autobiografía de Jünger, trufada de pedantescos comentarios de esos que tanto gustan a las cursis que pululan por esta casa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:48:00 CET

¿A la canaria le gustó tu canario?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:49:00 CET

Cela, después de escribir "San Camilo, 1936", quería que lo llamasen Camilo José Cèline.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

Joder, qué chorra eres. ¿Tú que crees?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 25 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

¿y el paralelo? ¿sigue estando recto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

[179] Escrito por: El Sablista Escapista; 25 de marzo de 2008 13:47:00 CET
La prosa de Ferdinad informa mucho mejor sobre la naturaleza humana que la pretenciosa autobiografía de Jünger,
______________________________

En efecto: Jünger no enseña sobre la naturaleza humana, sino sobre la naturaleza divina (incluso sobre la divina naturaleza).

Por cierto, que Jünger JAMÁS escribió su autobiografía. Una cosa es la pedantería, y otra la debelación de ignorantes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

Muy buena entrada, Goslum. Llegarás a escribir tan bien como Gironella.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 13:54:00 CET

belaborda dijo...
Joder, qué chorra eres. ¿Tú que crees?
-------

Que no, por eso fantasea conmigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

La verdad es que, no sé cómo no se me había ocurrido antes, nuestro Marqués es nuestro Jaime de Mora y Aragón. Y no es mal destino, después de todo: teniendo en cuenta que podría haber sido el Ortiz ese de Gunilla, el del flequillito, el Anasagasti marbellí...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

Está leyendo por encima de mi hombro y acaba de soltar una carcajada soberana. Te lo agradece, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

Gracias, Tsevan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

el catador de hilos dijo...
Si Fedeguico creyera que Moa es como él dice que es, se cuidaría muy mucho de abrir esa bocaza que tiene: la abre y lo injuria por eso precisamente, porque sabe que no es lo que él dice que es.

25 de marzo de 2008 12:31:00 CET
--------------------
Puede que esté equivocado, en cuyo caso agradeceré me rectifiquen.
¿No fue Pío Moa el fanático marxista fundador del grupo terrorista GRAPO?

¿No fue dirigente y activista del GRAPO?

¿No robó, secuestró y MATÓ Pío Moa?

¿No ordenó matar, atracar y secuestrar Pío Moa?

Alomojó estoy equivocado...Con esto del revisionismo histórico, nunca se sabe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

RUMORES

Por cierto, ¿son ciertos esos rumores de que, después de las numerosas reuniones que Pepiño Blanco y Pío García Escudero tuvieron en el Santo Mauro (para los de provincias: el Santo Mauro es uno de los hoteles más caros de Madrid, y quizá el más chic) para preparar los debates electorales, nuestro Marqués suele pasarse ahora a merendar por allí, sin que le cobren, haciéndose pasar por Pepiño?

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de marzo de 2008, 14:02:00 CET

oiga, gorlum,que tengo una duda peluda... el edificio ese del supositorio donde está, en la Vía Laietana o en la Rectal?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 14:02:00 CET

Rosiña dijo...
112] Escrito por: Fedeguico; 25 de marzo de 2008 12:15:00 CET
-----------------
Fedeguico ha cercenado de tal forma mi post [111] que incurre en la pura y simple manipulaciòn. Los administradores deberìan borrar el suyo habida cuenta de tan manifiesta mala fe pues atenta contra mi honor y contra él de Moa, persona conocida.
--------------------
Perdona por cercenar.

Reescribo sin cercenamiento alguno:

106] Escrito por: Aldeans; 25 de marzo de 2008 11:59:00 CET

En este blog, fiel reflejo de la sociedad española, se aprecia lo que en la calle todo el mundo sabe ; la derecha española no puede, es basicamente estíptica, pese a sus voluntariosos esfuerzos no pasa de hacer sólo unas bolitas....
-----------------
Pues mira por donde, la muy republicana y democràtica derecha francesa , o la vecina italiana, sin irmàs lejos, si tuviera que gestionar un problema como el que le plantean constantemente a España los nacionalistas, hace tiempo que les habrìan dado pasaporte.
Servicios secretos especializados y un tirito a un periodista separatista por aquì, una piedrita al cuello a un tocahuevos como tù par allà, y fuera el problema en tres dìas. La derecha democràtica europea, digo, no la española que todos sabemos es puro facherio de concejales asesinados en el Pais Vasco durante años.
-------------------------------
El llamado "método Moa", sin ir más lejos. Un tirito por aquí, unos martillazos en la cabeza por allá...y a dar lecciones de moral y de religión.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:02:00 CET

Ah, lo que se han perdido las mujeres conmigo...

Lástima que uno no puede ir contra su propia naturaleza. Lo más parecido a una mujer que ha estado entre mis brazos ha sido Rosiña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:04:00 CET

Rosiña, ahora mismo.

¡Buaaaahhh, buaahhhh, Fedeguico se mete con mis amigüitos, buaaaaahhh, buaaaahhhh!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

¡Pío, pío que yo no he zío!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

Por cierto, que lo del Pequeño Ruiseñor al sol era muy muy bueno: aquí, cuando mis enemigos se lo curran y aciertan, yo aplaudo el primero!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

Sí Pío Moa no ha sido un terrorista convicto y confeso, ruego a todos ustedes que me disculpen por mi ignorancia.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 25 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

Alejandroja, te afeitas las axilas, vulgo, sobaco? Es que a Galdos le encantaba que doña Emilia lo pajeara con el sobaco.
Fìjate si le gustaban esos juegos a mi ilustre paisana, y magnìfica escritora, que irònicamente le solìa decir a Benavente, "Don Jacinto, tiene usted una hermosa cabeza, pero sin sexo", y replicaba el muy mariconsòn, "Dìjole la zorra al busto". Eso mismo me dice Adrede, que aunque bachiller de provincias lee con fruiciòn, si bien secretamente, a Benavente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 25 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

¿Qué pensará de Pío Moa Francisco José Alcatraz?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes