<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 enero 2008
ALICE AND PETER (Neverland & Wonderland)

No creo que se me acuse de exagerado si afirmo que pocas niñas no desearon en algún momento ser como Alicia en el País de las Maravillas, o si digo que sería difícil encontrar algún muchachito que no haya querido parecerse a Peter Pan.

Y sin embargo, los hubo: concretamente, los que no pudieron escoger, los que fueron escogidos como modelo para crear los personajes y tuvieron que soportar durante toda su vida esa pesada carga: ser el ejemplo de carne y hueso sobre el que se formaron los mitos de miles de niños y jóvenes.


Hablo de Alice Pleasance Liddell y Peter Llewelyn Davies, ésos fueron sus nombres reales. Hubo un momento en que se encontraron, en 1932, con motivo del centenario de Lewis Carroll que organizó la Universidad de Columbia. Ella era una anciana de 82 años y él un hombre joven de 35. La pregunta es: ¿qué pasó en ese encuentro, de qué hablaron?

Hay respuestas para todos los gustos y por supuesto no faltan las almibaradas: «Por una última vez ambos jugaron en regiones alejadas, en espacios llenos de aventura y de misterio y escucharon historias maravillosas


Desde luego, tenían suficientes cosas en común para poder empezar una conversación.

Por ejemplo, sus creadores. Alice pudo contar a Peter cómo era Charles Dodgson, (profesor en un college de Oxford del que el padre de ella era deán), un hombre obsesionado por las paradojas matemáticas y la fotografía de jovencitas y niñas semidesnudas, y Peter, por su parte, pudo recordar a James Barrie, el pequeño escocés, un hombrecillo de un metro y cincuenta y dos centímetros de altura, acomplejado toda su vida por tal motivo, lo que no le impidió gozar del suficiente sentido del humor como para subtitular su obra más famosa como «el niño que no quiso crecer».

Pudieron comparar el alumbramiento de sus personajes: Alicia, a partir de un paseo en barca por el Támesis en el que Carroll inventó la historia, que la pequeña Liddell le pidió que escribiera, cómplice o instigadora, por tanto, de lo que ocurrió después; y Peter Pan, creado mientras Barrie y los niños Llewelyn Davies jugaban en los jardines de Kensington.

O quizás trataron sobre las extrañas relaciones que tuvieron con los autores, sobre las acusaciones de pedofilia que inevitablemente recayeron sobre ambos, sobre los posteriores distanciamientos. El de Alice y Charles, por la preocupación de los padres de ella ante lo raro del caso y los rumores maledicentes. El de Peter y James, a la postre tutor del joven, por hacer aquél al escritor responsable del alejamiento de sus padres.

Es posible, incluso, que se contaran qué hubo de cierto y qué de falso: por qué faltan páginas del
diario de Carroll, por qué Barrie leyó Jimmy donde sólo estaba escrito Jenny.

Pero tal vez soy demasiado pretencioso, quizás sólo hablaron de sus vidas mortales, de la cruel guerra que se llevó a dos hijos de ella y al hermano mayor de él, como a tantos jóvenes británicos de su tiempo.


Quizás ella le confesó qué hubo de verdad en sus amoríos con un hijo de la reina Victoria, o con John Ruskin, amigo de Carroll, que «sólo» le llevaba treinta y cinco años de edad y es posible que Peter, a su vez, le hablara de su affaire con Vera Willoughby, bastante mayor que él, para contrariedad de Barrie.

Puede ser que ella le contara sus posteriores penurias económicas, que le llevaron a vender el manuscrito de Carroll que conservaba, por el no desdeñable precio de quince mil cuatrocientas libras, o que él le hablara de su próspero trabajo como editor.


Todo esto, por supuesto, no son sino elucubraciones más o menos chismosas, producto de mentes enfermas de literatura, que quieren saber, en realidad y sobre todo, si Alice era Alicia, si Peter era Peter Pan, pero poco importa
la verdad. Carroll siempre negó lo primero, aunque alguien ha presentado en su contra el poema que cierra el libro. Al final lo transcribo, para que los detectives de salón encuentren la pista.

Y en cuanto a lo segundo, si hacemos caso a Barrie, todo fue cuestión de frotar:

«Yo creé a Peter Pan frotándolos, todos juntos, al mismo tiempo. Mis queridos muchachos; yo los froté unos a otros del mismo modo en que un salvaje les arranca el fuego a dos trozos de madera. Peter Pan no es otra cosa que el producto de esa chispa que les robé a ustedes»

Pero como he dicho, nada importa
la verdad. El público creyó a pies juntillas que Alice Liddell era Alicia y en el caso del muchacho las muertes de sus hermanos mayores (el segundo, en tiempos considerado «el más Peter Pan de todos» falleció en un pacto de suicidio con un compañero) y su nombre le convirtieron, a los ojos de todos, en el genuino vencedor de Hook.

Yo también tengo mi hipótesis, faltaría más. Y con pruebas documentales, por supuesto. Poco después del encuentro,
la señora Liddell escribió a su hijo, por nombre Caryl (lo que provocó no pocas habladurías, por su similitud fonética con Carroll), una carta en la que dice «Estoy harta, harta de ser Alicia en el País de las Maravillas. ¿Suena ingrato? Lo es, pero yo sólo estoy cansada».

Así que creo que Peter miró a Alice y vio su cansancio, su insoportable hastío, preguntándose si él podría aguantar otro tanto.

A ella le quedaba poco, murió dos años después, pasó plácidamente al otro lado, pero a Llewelyn Davies le esperaban otras pruebas. Harto, según todos los testimonios, de ser
conocido como Peter Pan, tuvo sin embargo el empeño, quizás explicado por su profesión, de recolectar todos los recuerdos que tenía de su familia y de Barrie. A ese conjunto de recuerdos lo llamó, demostrando que su capacidad de ironía no tenía nada que envidiar a la de su tío Jimmy (así lo llamaban), «La Morgue

El 5 de abril de 1960, después de salir del bar del Royal Court Hotel, se dirigió a la estación de metro de Sloan Square y se arrojó al paso del convoy. Nada nos permite suponer que la razón última de su muerte fuese su hartazgo de todo lo relacionado con Peter Pan, a la que llamó that terrible masterpiece, y parecen existir otras razones de más peso.

En todo caso, una cosa es segura: si pensó que así se quitaría de encima la carga que Barrie y el público le habían colocado, se equivocaba.

Al día siguiente la prensa escribió:
Peter Pan killed on railway line.

Muchos años antes, Barrie, en la obra que lo inmortalizó, hizo decir al protagonista: «morir sería una aventura terriblemente formidable».


Pero quizás fue sólo un gran descanso.

A BOAT beneath a sunny sky,
Lingering onward dreamily
A BOAT beneath a sunny sky,
Lingering onward dreamily
In an evening of July --
Children three that nestle near,
Eager eye and willing ear,
Pleased a simple tale to hear --
Long has paled that sunny sky:
Echoes fade and memories die:
Autumn frosts have slain July.
Still she haunts me, phantomwise,
Alice moving under skies
Never seen by waking eyes.
Children yet, the tale to hear,
Eager eye and willing ear,
Lovingly shall nestle near.
In a Wonderland they lie,
Dreaming as the days go by,
Dreaming as the summers die:
Ever drifting down the stream --
Lingering in the golden dream --
Life, what is it but a dream?

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 15:45:00 CET

Quisiera ser
gato de Cheshire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:49:00 CET

LAS tenistas Venus Williams y Anna Kournikov son las nuevas campeonas adolescentes del tenis internacional. Cualquier observador ocioso sabe que las estrellas femeninas del tenis son cada vez más jóvenes y mejor preparadas. Nuestra Lilí Alvarez se vestía como de monja africana para jugar al tenis. Luego, los sociólogos de este deporte han deducido que las niñas juegan mejor e inspiran más interés, no sabemos si imparcial, en los voyeurs de cualquier evento público, entre los que calladamente nos contamos.

Detrás de las navratilovas han venido estas nínfulas con ínfulas que, además de jugar muy bien, hacen del tenis un ballet, como de cualquier otro deporte. La armonía natural de la mujer canta con violencia en los cuerpos nuevos. Nosotros con nuestra Arancha no hemos tenido demasiada suerte porque la campeona es sólo eso, campeona, pero nunca se ha estilizado en otra cosa. Yo veía a las tenistas jóvenes en Barcelona y ahora las veo por televisión. Se me ha despertado un espíritu deportivo que me hace rejuvenecer. Venus es negra y Anna es rubia. Nosotros no somos racistas. La violencia y la armonía de estas niñas nos tiene muy contentos. La mujer, con su cabalgada por todos los mundos que le estaban cerrados, ha sexualizado el arte, la cultura, el deporte, etc. Han sexualizado hasta el sexo. Benditas sean.

(Francisco Umbral, 12 de abril de 1998)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:51:00 CET

Ahora que lo pienso, conductor de Audi A8, dechado de sensibilidad, empatía y buen corazón... ¡Se trata de mi buen amigo Fedeguico!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 15:53:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 15:54:00 CET

(0)

Buena entrada, me ha gustado ciertamente

Porque sentimos esa necesidad de encajonar a las personas en personajes estáticos, inmutables? porque tenemos que identificar como sea a los modelos reales de donde tomaron los autores pistas y retazos? en que nos hace mejores saber quien fue Guiomar? porque encima si localizamos el original nos enfadamos si no corresponde al 100% con el personaje, exigimos que se ajuste a lo que conocemos previamente. Ni siquiera aceptamos que Alicia fuera, sí, esa niña que hablaba con conejos apresurados, pero que después cambió y creció: tenemos que dejarla encerrada en la madriguera.

Leí en algún sitio que el drama de J Barrie comienza con un hermano mayor que muere en su niñez, y una madre que cae en una gravísima depresión. barrie, para rescatar a su madre, para el reloj y se convierte en el hermano muerto, suspendido en el tiempo. Su baja estatura, sus rasgos infantiles, se han llegado a poner como ejemplo de lo que la mente puede llegar a dominar un cuerpo (pelín exagerado, a mi parecer...)

Dogson era realmente un tipo rozando la pedofilia, o solo un niño que también se negó a crecer, pero en su caso su cuerpo no le ayudó en su propósito y se encontró atrapado en una carcasa que odiaba?


Forever young

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 15:58:00 CET

Joer con las tildes...


otro teclado nuevo no por favor, que llevo cuatro en medio año...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:58:00 CET

Y el premio es para Funes.
Efectivamente, el poema es un acróstico. Por esa razón muchos no creyeron a Carroll cuando dijo que Alice no era Alicia.

Bil tiene razón: hoy en día la mayor parte de los estudiosos considera que Carroll no tenía nada de pederasta. Por lo demás, los Llewelyn Davies también exoneraron a Barrie.

Goslum, puede leerse como un cuento para niños no tan niños, pero evidentemente las constantes paradojas y juegos de palabras lo convierten en otra cosa. Especialmente la segunda parte.
A Swift le pasó algo parecido con Gulliver, salvando las distancias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 15:59:00 CET

Sí amiguitos, cuando esten hasta el gorro de escuchar esta canción y este grupo, recuerden que yo los introduje en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:01:00 CET

De nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:02:00 CET

[185] Escrito por: lacónico; 29 de enero de 2008 14:23:00 CET

Que una cosa: que hoy no es Santo Tomás de Aquino, sino San Juan Bosco...pues pasen un buen día...adióss...

-----------

No, lacón, no.

Como sabemos todos los ex alumnos salesianos (vgr. el ministro Clos), la festividad de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud, se celebra el 31 de enero.

Que lo sepassss, picarón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:03:00 CET

Olo, la cosa es exactamente como usted dice. Obligados de por vida a ser iguales a un personaje, so pena de rechazo social.

Mandarin, efectivamente "los problemas" de Barrie derivan de la muerte de su hermano, que su madre fue incapaz de aceptar. Parece ser que una vez se vistió ocn sus ropas y la madre, al reconocerlo, dijo algo así como: "Ah, James, sólo eres tú".
Otros hubieran acabado peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:19:00 CET

Una persona decente no se dedica a escribir. A esto, como al capote, al socialismo y al andamio, sólo se dedica el que no vale para otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 16:27:00 CET

Mira, falso Adrede, un somormujo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de enero de 2008, 16:28:00 CET

[204] Escrito por: Blogger Perroantonio; 29 de enero de 2008 15:53:00 CET

Gaspi, el solucionador

--------------

Jo der! Entre esto, el vídeo que puso Tse en su blog de Rivera haciendo de House, el discurso popular y la candidezzz, cada vez tengo más claro que la democracia es un sistema nefasto. No consigo entrar en el target ni por exclusión.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 16:29:00 CET

Alicia inspira, principalmente a los fetichistas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de enero de 2008, 16:34:00 CET

GRANDES MOMENTOS DEL NJ

Rescato esta carta dolorida del marqués. Una especie de De profundis con toque manchego.

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 9 de mayo de 2007 9:30:00 CEST

GALERÍA DE NICKS

-Adrede
Tú, que atrevidamente has mordido a tan ilustres varones, graduando a los unos de graciosos, a otros acusándolos de lascivos, y a otros infamando de mentirosos, eres ratón campestre. Comes la dura corteza del melón, amarga y desabrida, y en llegando a lo dulce, te empalagas. Imitas a la mosca inoportuna, pesada y enfadosa, que no reparando en oloroso, huye de jardines y florestas, por seguir los muladares y partes asquerosas. No miras ni reparas en las altas moralidades de tan divinos ingenios como el marqués, y solo te contentas con lo que dijo el perro y respondió la zorra: Eso se te pega, y como lo leíste se te queda ¡Oh, zorra desventurada! que tal eres comparado, y cual ella serás como inútil, corrido y perseguido. No quiero gozar del privilegio de tus honras ni la franqueza de tus lisonjas, cuando con ello quieras honrar mis post, que la alabanza del malo es vergonzosa. Quiero mas la reprensión del bueno, por serlo el fin con que la hace, que tu estimación depravada, pues forzoso ha de ser mala. Libertad tienes en este blog, desenfrenado eres, materia se te ofrece, corre, destroza, rompe, despedaza como mejor te parezca, que las flores holladas de tus pies, coronan las sienes y dan la fragancia al olfato del virtuoso. Las mortales navajadas de tus colmillos y heridas de tus manos, sanarán las del discreto, en cuyo abrigo seré (dichosamente) de tus adversas tempestades amparado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de enero de 2008, 16:37:00 CET

Eso es un dodó, perroantonio. Más respeto con el somormujo, ave ática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:41:00 CET

Mercutio: La sidra El Gaiteiro, el peyote de las Urdes, los espúreos, los sectáreos y la coca gallega producen vermicefalia y convierten las entendederas en aserrín logomàquico. Eso lo saben perfectamente AS, AI59 y Bil. Yo fallecì a los tres años, mis padres me llevaron a un curandero a Vigo que me atò las manos a la espalda, me prohibiò hacer pajas y me hizo tragar por embudo botella tras botella de Lagavulin. Mientras un súcubo dante, a sueldo de culmen y calaza, con c culera, me gritaba por otro embudo en la oreja “te gusta, eh, guarra, te gusta, eh”. Joder, mano de santo. Desde entonces no volví a morirme màs ni ganas que tengo aunque la muerte me llegue en siete colchones. Voy a concelebrar algo con Arcadi para que sepa lo que vale un peine. Eso sì, no quiero que la Condesa sea testigo. Tengo alma de jeep guerrero, soy un centauro 500HP mezcla de Byron proletario y el Ave Pénix : todo es cuestión de entusiasmo y de verle a la vida su lado bueno, embudos incluidos.
Adrede: No hay nada más útil que enfocar la vida con los gemelos puestos al revés. Especialmente si algún calibrador de vasos està fornifollando a mi amor: parece que la tiene màs pequeña. Amor, confiesa, ¿la tiene màs pequeña que yo o no? Antes de cambiar de nick y de peluquín aún me queda daros un par de avisos. Uno, el súcubo dante no decía guarra sino guagggggaza, arrastrando mucho las erres como si fuera guiri, francés o asì, y bien que le jode a AS: San Calaza / que me llame guarraza. Dos, este blog ha de hundirse ahogado en sangre, hierro, esperma y fuego por culpa de las hembras de por aquì que son todas del clan de los Faustine. Es el ùnico punto en el que le doy la razón a Bremaneur, aunque la tiene en casi todo.
Marqués: Los hombres me odian, excepto los maricas valga el oxímoron, pero las mujeres me conocen como “Mr.23 cms. de ternura”. Casi como Adrede y el triple que AS.
Oglala: Diga lo que se diga de los medios actuales es màs difícil labrarse una ignorancia que una cultura. Por eso el voluntarioso talante de Zapatero tiene su mérito: se nota que se entrena. Ya no es época de polainas ni chaleco de cuero, no obstante, el sombrero de ala ancha le sienta bien a las cabezas hidalgas. Como la mìa. En incierta ocasión, Euzkudun tomò un taxi en Brooklyn, y en el segundo semáforo le dijo al taxista, “lárgate de aquì que estàs borracho empedernido”. Bien, yo sì sé lo que es la anguarina: la piel del paladar de los anguarios con la que Unamuno habìa encuaderno las obras de Baroja. A ver, AS, tù que eres el que mejor escribe de por aquì y el más avezado degustador de callos: ¿quienes fueron los anguarios?
Bremaneur: Voy a romper un lanza por AS: lo que me gusta de él es que plagiando sin rubor a Muñoz Seca deviene en gracioso a lo Gila, aunque màs veteada la frente de suave grasilla. Ahora bien, gracias a degenerados asì, en cuestión de algunos años, España habrà dejado de ser una cochiquera para convertirse en un desierto. Después de caminar otros ocho siglos sobre la nieve y la arena retornaremos a la lectura del Jabato y de Roberto Alcazar y Pepin. Lecturas arrumbadas por culpa de la maldita LOGSE. No sé qué opinan los cuatro cuates que me quedan pero esto lo arreglaba yo a pedradas. Y a lo mejor hasta lo arreglo.
Perroantonio: Rodeadme de incendios. Quemad mi lecho. Encendedme el alma de adjetivos. Pero, casi por favor os pido, que vuestra maldad se sosiegue antes de tararear una milonga de Cientos de Leguas Volando Bajo el Mar de Fresas a Cuadritos. Olvidadme sin guita en un puticlube de carretera, giradme, envolvedme, despellejadme, abismadme en cocacola caliente cual moco. Pero, maldición, que el ìncubo sodomizante Zalefurio, el de las polla con pinchitos de cristal, se enamore de vosotros si compelidos por infinitas ansias de buen rollito me enviais una invitación para un concierto de Cientos de Chicas Volando en Xanadu con Morado de California Trip Trash Fariña Elfo y Euripides Garcia Blondy Calvo. Porfa.
Faustine: Ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio. Os amo a todos pero a Adrede màs. Aunque lo mire por prismàticos al revés.
Bremaneur: La tradición censuradora y el instinto de propiedad estàn muy ancladas en el inconsciente colectivo de la gente friolera y pajillera, según el padre de Jung. Pero cuando la sangre bulle a 43 grados y un dìa a la sombra, los asesinatos de las normas tienen total justificación. La pureza es esto: que en cualquier circunstancia, nuestro olor a pies, a halitosis, a sordidez, a incultura, a mediocridad, a cobardía, a imbecilidad, a pusilanimidad, a cama fría, a cutrez, a refrito plagiado, a plagio refrito, a piel podrida, a asistencia social, a desasistencia social, a envidia, a pobre, a vida varada, a pobre rico, a aguachirle, a coliflor ácida, a sobaco guineano, a sopa fría, no necesite justificación. Por ello, AS es el màs puro de todos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 16:42:00 CET

ratones campestres, moscas verdes, dodós, somormujos...

si que está hoy campestre el blog

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de enero de 2008, 16:44:00 CET

a bote pronto la propina el conejo el himno gallardón pizarro la bolsa los 400 leuros wonderland...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 16:46:00 CET

Hace media hora que he comido en un japonés. No me encuentro demasiado bien, ¿alguien sabe cuánto tiempo tardan en manifestarse los síntomas de la anisakiosis?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 16:53:00 CET

[221] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 16:46:00 CET
--
Si tiene vómitos y sarpullidos mayormente es una alergia alimentaria, al anisakis o a cualquier otra proteína

si solo dolor de estómago, debería haberse comido un cubo de anisakis, tener el sistema inmunitario hecho un asco y pasar unas horas jodidas, para dentrod e un tiempo andar con doloers musuclares (eso es que primero las larvas atraviesan el estómago y luego se meten en los músculos) pero esto es jmuy raro. Generalmtne lo que se consigue es algo de diarrea por tener que evacuar los parásistos muertos (no somos especie diana para ellos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:54:00 CET

De que yo digo que son dos días emitiendo mortadela con aceitunas, no siempre caducada, y aquí nadie se arranca el cráneo para ofrecérmelo. Jodidos ingratos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 16:55:00 CET

Lo que si que pasa es que los restaurantes "japoneses" normalmente son chinos camuflados, y se usa en abundancia el glutamato monosódico para cocinar. Acabando en el bonito síndrome del restaurante chino, que ese si que es muy habitual y da unos dolores d estómago y unos desarreglos de cuidado. Junto con migrañas, nauseas y en casos extremos incluso alteraciones del comportamiento

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 16:56:00 CET

Mandarin Goose dijo...
[221] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 16:46:00 CET
--------------
Gracias, me tranquiliza usted mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 16:57:00 CET

[224] «..incluso alteraciones del comportamiento». Por fin entiendo lo de Glutamato Yeyé.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 16:58:00 CET

Mandarin Goose dijo...
Lo que si que pasa es que los restaurantes "japoneses" normalmente son chinos camuflados
-----------------
Ahí tiene razón porque le he preguntado a la camarera si era del mismo Tokio y me ha contestado que es china.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:01:00 CET

[221] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 16:46:00 CET

Hace media hora que he comido en un japonés. No me encuentro demasiado bien, ¿alguien sabe cuánto tiempo tardan en manifestarse los síntomas de la anisakiosis?
--------------
Eso tarda, pero si el pescado estaba en mal estado, que suele estarlo siempre que "el japonés" no lo gestionen auténticos japoneses, los efectos se sienten casi de inmediato.
Por otra parte, en España es casi imposible sufrir los efectos del anisakis pues el pescado, por ley, debe ser congelado en los restaurantes antes de ser consumido. Qué tipo de pescado has comido?
En cualquier caso, lo que debes hacer ahora es comerte un par de cabezas crudas de ajo rosa -el blanco no hace efecto- a los que le sacas previamente el navete (o nabete?)central.
Ah, y no olvides que uno de derechas te ha salvado la vida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:01:00 CET

226] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 16:57:00 CET
--
Busque un poco en la Red sobre el glutamato dichoso y ya verá, ya... no vuelve a probar un rollito de primavera...

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 17:01:00 CET

Claro que a un japonés de 10 euros el menú tampoco se le puede pedir gran cosa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:04:00 CET

[230] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 17:01:00 CET
--
incluyendo sushi y/o shashimi?

eso no es anisakiosis eso es un E. Coli como una casa

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 17:05:00 CET

[217] Escrito por: Bil; 29 de enero de 2008 16:37:00 CET

Eso es un dodó, perroantonio. Más respeto con el somormujo, ave ática.
*********
Que no, Bil, que no te creo. Que ayer Adrede, que es ornitólogo de la escuela alpujarreña, me explicó lo que era un somormujo y ahora ya lo tengo claro. Yo confundía antes, a cierta distancia, a los somormujos, zampullines y cormoranes que veía en la ría de La Rabia, pero desde que Adrede me lo explicó sé que es un pájaro mezcla de dodo y lagartija.

[230] Escrito por: Adrede; 28 de enero de 2008 17:22:00 CET
4- El somormujo es un pájaro pesado, torpe, al que cuesta horrores levantar el vuelo, que se arrastra por el suelo como si fuera una sabandija. Ya has aprendido otra cosa hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:05:00 CET

Nadie pone los acentos como Follandeiro.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 17:06:00 CET

Mandarin Goose dijo...
[230] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 17:01:00 CET
--
incluyendo sushi y/o shashimi?

eso no es anisakiosis eso es un E. Coli como una casa
---------------
Sushi. ¿Es grave el E. Coli?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:08:00 CET

Si aparece diarrea en el plazo de 24h recurra a dieta y mucho líquido (tipo sueroral), y si supera las 48h sulfamidas. Mano de santo. Cualqueir síntoma extra (melenas, fiebre, vómitos biliosos...) acuda al médico de cabecera (por dios, no hace falta que vaya a Urgencias, no sature mas los servicios)

pero deje primero al organismo evacuar la porquería

Y no tome antibióticos por su cuenta

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 17:09:00 CET

Anónimo dijo...
[221] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 16:46:00 CET

Hace media hora que he comido en un japonés. No me encuentro demasiado bien, ¿alguien sabe cuánto tiempo tardan en manifestarse los síntomas de la anisakiosis?
--------------
Eso tarda, pero si el pescado estaba en mal estado, que suele estarlo siempre que "el japonés" no lo gestionen auténticos japoneses, los efectos se sienten casi de inmediato.
Por otra parte, en España es casi imposible sufrir los efectos del anisakis pues el pescado, por ley, debe ser congelado en los restaurantes antes de ser consumido. Qué tipo de pescado has comido?
En cualquier caso, lo que debes hacer ahora es comerte un par de cabezas crudas de ajo rosa -el blanco no hace efecto- a los que le sacas previamente el navete (o nabete?)central.
Ah, y no olvides que uno de derechas te ha salvado la vida.
----------------
Pues muchas gracias hombre pero no sé yo si esto del ajo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:11:00 CET

234] Escrito por: Blogger barley; 29 de enero de 2008 17:06:00 CET

Mandarin Goose dijo...
[230] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 17:01:00 CET
--
incluyendo sushi y/o shashimi?

eso no es anisakiosis eso es un E. Coli como una casa
---------------
Sushi. ¿Es grave el E. Coli?

+++++++++++++++++++++

Lactobacilos a manta, de diferentes clases y cepas, para que compitan en su intestino por el espacio disponible con el marvado Coli.
Ya verá, mano de santo.
O antibióticos, pero para eso deberá pasar por el galeno, cita, receta, etc... y mas tiempo siendo colonizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:14:00 CET

Y antibióticos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2008, 17:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2008, 17:15:00 CET

Cateto, la explicación del asunto del ciclista es otra; al parecer en su día se juzgó -en le jurisdicción civil- sobre la exigencia de responsabilidad civil al conductor, en la que según he oído se apreció una concurrencia de culpas.

Es decir, que no ha habido juicio penal sobre la responsabilidad penal del sujeto, juicio todavía posible si la acción penal no ha prescrito.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:15:00 CET

a ver los que no les apetezca clase de microbiología pueden saltarse l post

la E. Colo es un habitual del intestino humano. El porqué no son dañinas es un precioso ejemplo de equilibrio dinñamico hospedador/huesped y ecología del intestino. Su peligrosidad depende de las cepas y mutaciones, de las cuales hay cientos. Las mas habituales dan unas diarreas flojillas, que se pasan sin mas problemas que un latazo. En caso de salir una cepa enterotóxica (que prodice toxinas) la cosa se complica. Tambien depende de si la cepa tiene pelitos (cilios) o no, si los tiene se agarra a las mucosas y da mas guerra. En casos muy muy graves si es peligroso, pero le aseguro que no estaría usted escribiendo delante del ordenador

El contagio es generalmetne por contaminación de alimentos a cargo de manipuladores, cuchillos y cazuelas mal lavadas etc...

nada nada, tranquilo y ya sabe, sueroral y ayuno si no hay nada mas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:17:00 CET

[223] Escrito por: Pepín Calaza; 29 de enero de 2008 16:54:00 CET

De que yo digo que son dos días emitiendo mortadela con aceitunas, no siempre caducada, y aquí nadie se arranca el cráneo para ofrecérmelo. Jodidos ingratos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Pues yo encuentro muy oportuno y pertinente que se recuerde como nos las gastabamos en el blog, ahora que algunos quieren agarrarsela con papel de fumar.
También, siempre es mejor releer buenos posts que el siempre cansino, repetitivo y clonico post del LN, cuya filosofia se resume en: todas nosotras, guai del paraguai.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 17:18:00 CET

Bueno...pues si resulta que no hay juicio, tampoco hay "reapertura" del caso...en todo caso "apertura"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:18:00 CET

La izquierda nos saca de Europa:

A MENOS QUE SE CONDENE TAMBIÉN A ISRAEL POR PALESTINA
El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego


El BNG se niega a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico. Los independentistas gallegos, socios del PSOE en la Xunta, impidieron, de hecho, que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos, al disponer de una minoría suficiente para el bloqueo en el órgano de guardia del Parlamento. El incidente ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:20:00 CET

De acuerdo con el ajo si no hay nauseas (es un promotor de grupos sulfa), aunque lo de los lactobacilos es mejor esperar 48h a tomarlos, mas que nada proque con la diarrea se evacúan sin aprovechar el beneficio.

Los antibióticos no estoy de acuerdo a menos que haya cuadros graves por el riesgo de resistencias y porque dejan la flora y fauna intestinal arrasadas, con el riesgo de que salgan a jugar tipo mas duros como salmonellas resistentes y tal. Mejor las sulfamidas,pero primero dejar sitio, porque al cortar las diarreas no permiten limpiar las tripas

Ni hablar de arroz blanco y todo eso, y menos bebidas azucaradas que los hidratos de carbono les dan aaaaalasssssss

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 17:25:00 CET

Mandarin, mi sobrino hace años estuvo ingresado en el hospital unos días porque pilló no se qué al manosear cacas de perro en el parque. Cuando ha comentado lo del Coli me sonaba, ¿puede ser?

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 17:25:00 CET

Mandarin, mi sobrino hace años estuvo ingresado en el hospital unos días porque pilló no se qué al manosear cacas de perro en el parque. Cuando ha comentado lo del Coli me sonaba, ¿puede ser?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:27:00 CET

de todos modos es un ejemplo de lo asustada que vive esta sociedad.Hace 30 años te cogías una diarrea por comer algo en mal estado y aparte de fastidiosa no suponía mayor susto, Ahora nos acojonamos pensando que estamos condenados y clamamos por el médico especialista, cincuenta mil pruebas y antibióticos de cuarta generación. Somos incapaces de sufrir y exigimos alivio inmediato, milagros en el Seguro, que venga otro y me diga lo que tengo. Somos dependientes desde la cuna hasta la tumba

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 17:29:00 CET

Barley, gracias por ser conejillo de Indias. Si ya tenía dudas para meterme en un japonés, ahora se me acaban de despejar. Prefiero las diarreas de los chinos de toda la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:30:00 CET

[97] Escrito por: Tibor; 29 de enero de 2008 12:43:00 CET

¿Conoce la derecha la palabra dimisión?
-----------------------------
La actuación de la Comunidad de Madrid en este caso no ha sido un dechado de virtudes, pero convendría recordar cómo empezó el caso. El primero que habló de "eutanasia masiva" fue el entonces presidente del PSOE de Madrid, señor Simancas, que acusó al consejero Lamela de inhibirse ante el tema y le amenazó con un escándalo en la prensa. Le tendieron una trampa, de forma que si no hacía nada, le acusaban de inihibición, y si hacía algo, le acusaban de atacar a la Sanidad pública. Y le hicieron llegar muy claro el mensaje de que, en cualquier caso, irían a por él. La actuación del consejero y de la Comunidad no ha sido muy edificante, pero la del PSOE, como en otros casos, ha sido miserable, se la pela Lamela, el doctor Montes o lo que sea, lo que ha buscado es atacar a la derechs "como sea".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:31:00 CET

Manda_Goose, es que yo parto del supuesto de que aún no tiene diarreas, por lo que con la ingesta de Lactos a manta, puede llegar a tiempo de competir por el espacio.

Propongo además otro opción que parece magufa pero no lo es:
vainas de algarroba de toda la vida, tiene un efecto inhabilitador sobre los cilios del Coli, impidiendo su enganche al vello intestinal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:33:00 CET

[246] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 17:25:00 CET
--
podría ser, eso y otras muchas cosas mas

Normalmente el contagio es por vía oral al tocar heces y llevarse la mano a la boca, o por cocineros y camreros que no se lavan las manos al manipular alimentos que luego no son cocinados a altas temperaturas (el microondas no vale)

Pero no me dice mucho del cuadro y los síntomas... y no crea que por ser de perro los E. Coli son peores; los grandes contaminantes son los propios niños

Lo que suele pasar es que los nilños pequeños soportan muy mal las diarreas y la deshidratación, lo que para un adulto es una molestia a ellos les deja hechos polvo. La diarrea infantil sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo

Y recuerde: todo depende de la cepa. No hace falta que vaya empaquetando la bolsita para ser ingresado de urgencias

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de enero de 2008, 17:33:00 CET

Cat, lo de 'El Fiscal reabre el caso' es puro telefilm de acción, un engañoso mensaje a las masas.

Como el de Gaspi que cuelga Perroantonio ¿el votante de IU es imbécil o lo es el creativo y quien lo encargó, paga y publica?

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 17:35:00 CET

Artrom es una marca rumana (¿dónde paras Happel?), ¿alguien sabe qué tal salen los microondas? Los venden en Expert, Alcampo. Supongo que eso ya quiere decir algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:36:00 CET

Escrito por: Mandarin Goose; 29 de enero de 2008 17:20:00 CET

De acuerdo con el ajo si no hay nauseas (es un promotor de grupos sulfa), aunque lo de los lactobacilos es mejor esperar 48h a tomarlos, mas que nada proque con la diarrea se evacúan sin aprovechar el beneficio.

Los antibióticos no estoy de acuerdo a menos que haya cuadros graves por el riesgo de resistencias y porque dejan la flora y fauna intestinal arrasadas, con el riesgo de que salgan a jugar tipo mas duros como salmonellas resistentes y tal. Mejor las sulfamidas,pero primero dejar sitio, porque al cortar las diarreas no permiten limpiar las tripas

Ni hablar de arroz blanco y todo eso, y menos bebidas azucaradas que los hidratos de carbono les dan aaaaalasssssss
-------------
Exacto. Limpiar hasta vaciar el organismo tomando mucho té y zumo de limon con doble cantidad de agua y sin azucar (evitar la naranja), al tiempo que ajo rosa. Cuando se frene la diarrea,tomar un par de cocacolas sin hielo y recomponer la flora intestinal con yogures naturales sin azucarar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de enero de 2008, 17:37:00 CET

247] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 17:25:00 CET

Mandarin, mi sobrino hace años estuvo ingresado en el hospital unos días porque pilló no se qué al manosear cacas de perro en el parque. Cuando ha comentado lo del Coli me sonaba, ¿puede ser?
------------------------
Barley, ¿ no puede usted comer unos callos como manda Dios? ¿ Por qué estas extravagancias que a nada conducen?

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 17:37:00 CET

Joder, es que corren malos tiempos para los hipocondriacos. Ayer pongo la tele y sueltan: "ingresa en urgencias por un flemón y fallece a los pocos días". Esta semana dos mujeres muertas en Barcelona en operaciones de reducción de estómago. Un día de estos anuncian que ha llegado la gripe aviar o el ébola, ya verán.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:38:00 CET

De acuerdo con lo de la competencia. También hay quien opta por el carbón activado para adsorver y capturar microbios

Lo del algarrobo no lo conocía, pero si que algunas terapias pasan por inactivar los cilios de las especies que los tienen (aunque soy incapaz de recordar en este momento que quimioterápico tiene esa virtud)

lo complicado es encontrar las vainas del algarrobo, a ser posibles unas que no hayan sido tratadas con algún fungicida o similar que sea peor el remedio que la enfermedad. O sea nada de cogerlas en el parque

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de enero de 2008, 17:39:00 CET

La E-coli se utiliza para fabricar la insulina lispro...no todo es negativo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de enero de 2008, 17:41:00 CET

Ahora que viene a cuento:
- Doctor, ¿me puedo bañar con diarrea?
- Hombre, si tiene suficiente para llenar la bañera...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:45:00 CET

[257] Escrito por: barley; 29 de enero de 2008 17:37:00 CET
--
y encima a partir de ahora hay barra libre para las sedaciones sin asegurar vigilancia ni soporte ventilatorio por precaución

De todos modos tenemos una visión deformada de la peligrosidad real de las situaciones. Las reducciones de estómago por laparoscopia son cirugías MUY arriesgadas, los antibióticos armas potentes... y aun exigen las de las clínicas abortistas que no les anden tanto en la chepa con inspeccione. Si hombre, para hacer las mismas cochinadas que en las clínicas de estética , que tienen un índice de morbimortalidad que asusta (pero sarna con gusto no pica...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:45:00 CET

La verdad es que al hilo de un comentario anterior suyo y aunque tiene razón con lo de de la algarroba a pelo, le diré que yo he comido cienes y cienes de vainas de algarroba cogidas del árbol y nunca me pasó nada.
O si me pasó no me di por enterado.

Por cierto, tremenda la respuesta de todos nosotros dando consejos, científicos o no, para ayudar al enfermito, como en cualquier patio de vecinos, si señor.

"Igüalico, igúalico, quel defunto de su agüelico".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:45:00 CET

233] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 17:05:00 CET

Nadie pone los acentos como Follandeiro
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
No es el unico, yo los pongo igual de bien que el. Son admirables tus dotes de observacion, nunca antes aqui vistas.El dedo y la luna, ya sabes: Schelling y Clonclon

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:48:00 CET

[259] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 29 de enero de 2008 17:39:00 CET
--
es que a la pobre E. Coli ya le han hecho de todo en el genoma. Le metes el código correspondiente, siembras un biorreactor y hala! a currar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:50:00 CET

[194] Escrito por: Ex clon;

Su A8 con seguro a terceros, perdonen que insista. Es que me llama la atención.
**
Lo de los seguros es un invento para explotar los miedos pequeño burgueses.

Se sorprendería donde los ricos recortan gastos (y donde no)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 17:51:00 CET

262] Escrito por: DikiTiKagas; 29 de enero de 2008 17:45:00 CET
--
los iberos ponían a sus enfermos en los caminos, por si algún viajero que pasara podía ayudarles con el remedio
Creo que esto es típico de las culturas mediterráneas: el aconsejar al enfermo y cuitado. En las norteñas, los afectados se esconden y nadie aconseja, es de mala educación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:56:00 CET

Desde luego soy un visionario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 17:59:00 CET

[265] Escrito por: Anonymous Anónimo; 29 de enero de 2008 17:50:00 CET

[194] Escrito por: Ex clon;

Su A8 con seguro a terceros, perdonen que insista. Es que me llama la atención.
**
Lo de los seguros es un invento para explotar los miedos pequeño burgueses.

Se sorprendería donde los ricos recortan gastos (y donde no)

-------
Pero es que te gastas una pasta y te expones a perderla en un pequeño descuido. Hay que asegurar, de algún modo, la inversión.
Imagino que hay muchos tipos de ricos y que cada uno ahorra en lo que puede. Yo he visto a ricos que se compran coches más modestos, y a "pobres" que se gastan más de medio sueldo en pagar un coche de puta madre.
Será que yo soy un pequeño burgués con mucho miedo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2008, 18:01:00 CET

Gracias oh amigos de la OCU; con salvadores como vosotros quién necesita enemigos.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 29 de enero de 2008, 18:03:00 CET

228 dice:

Eso tarda, pero si el pescado estaba en mal estado, que suele estarlo siempre que "el japonés" no lo gestionen auténticos japoneses, los efectos se sienten casi de inmediato.
Por otra parte, en España es casi imposible sufrir los efectos del anisakis pues el pescado, por ley, debe ser congelado en los restaurantes antes de ser consumido. Qué tipo de pescado has comido?
En cualquier caso, lo que debes hacer ahora es comerte un par de cabezas crudas de ajo rosa -el blanco no hace efecto- a los que le sacas previamente el navete (o nabete?)central.
Ah, y no olvides que uno de derechas te ha salvado la vida.
******

Al margen de haberme reído con su comenterio como creo que no lo había hecho nunca en el blog, confirmo el tema de la ley: hace poco estuve en un japonés de Barcelona y, en el espejo (cómo saben los tíos) había colgado un cartel que advertía de la condición congelada de su pescado, en cumplimiento de la ley.
Yo pedí pasta.
Rara, sí, pero aceptable, si exceptuamos una especie de hierba rosa que sabía a colonia, pero no era cilantro, que es verde. Afortunadamente, ocupaba una parte minúscula y localizada del plato y la retiré.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 18:04:00 CET

[268] Escrito por: Ex clon; 29 de enero de 2008 17:59:00 CET
--
como hay pringaíllos que envidian y odian a muerte a su jefe, y descargan su frustración comprando u n coche carísimo porque la publicidad les convence que eso les hará "vengarse" del jefe que tiene uno así. luego como siguen igual de jodidos y cada vez mas pillados por créditos, hipotecas etc se frustran aun mas y tienen que comprar algo mas caro (otro coche, un viaje de lujo, elm apartamento, la wii...). cada vez mas frustrados, mas atrapados y mas transformnaedos en un hmaster corriendo en la rueda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 18:06:00 CET

[102], [110]

Para mayor seguridad, Sr. Crítico Constante, creo que debería Usted rastrear día por día con Ctrl+F, pues será lo más seguro. Yo conservo el año 2004 -de Arcadi- completo en un cd, en el caso de ya entonces se pasara Usted por allí. Le informaré en su buzón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 18:06:00 CET

[270] Escrito por: Veleidosa; 29 de enero de 2008 18:03:00 CET
--
sería gengibre en conserva...

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 29 de enero de 2008, 18:11:00 CET

Pues quizás, Mandarine. Yo es que de cocina exótica sé más bien poco y además me manejo muy mal con los palillos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 18:17:00 CET

Algunos de los tabúes mas fuertes y claros son los alimentarios. Eso ya lo sabían los antiguos, que eran muy listos: si un grupo social tiene un raasgo distintivo con la comida (por incluir o excluir algun alimento) es muy difícil que se mezcle con otros grupos

Otra razón mas para la prohibición del cerdo o la sangre en algunas religiones: es mas difícil mezclarse con gentes cuyos alimentos te repugnan por educación del paladar. O como tener confianza con extraños que cuando huelen el cilantro omnipresente en la cazuela arrugan el morro...

Hay documentación abundante de porqué el compartir la comida con otra persona establece vínculos por encima de barreras de idioma o raza, como la obsesión por alimentar al desamparado (aunque no esté hambrient) proporciona sensación de cuidado y seguridad, cómo separamos al mundo entre los otros (los que comen diferente) y nosotros (los humanos, los que comemos cosas sanas)

Porqué una de las acusacioens mas repetidas contra grupos peseguidos es la de canibalismo o envenenamiento de las comidas? ahhh sorpresa...

cual es el gran insulto contra los inuits? les llaman eskimos, los comedores de carne cruda, por oposición a los civilizados que la asan o cocinan

porqué en este mismo blog hemos terminado siendo unánimes (que mira que es difícil) en los jueves gastronómicos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 18:21:00 CET

Estampas de La Solana:
Pues el A6 de mi admirado fedeguico tiene seguro a todo riesgo. No en vano, la última vez que se la chupé en el asiento de atrás, ensucié la tapicería y me espetó: " Tranquila, Selma, Línea Directa paga hasta tus soeces errores". Más tranquila, sin duda, me dejé encular y defequé a la vez".

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de enero de 2008, 18:26:00 CET

Hablando de comidas veo que en Telecinco se han cargado "Aquí hay tomate". Será para ir a peor, seguro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 18:44:00 CET

[218] Escrito por: Proustiño Dos Vassos; 29 de enero de 2008 16:41:00 CET
Bremaneur: [...] No sé qué opinan los cuatro cuates que me quedan pero esto lo arreglaba yo a pedradas.
***
Menos de cuatro. Muchos menos. Y la solución será algo ascética.

Gracias por estos textos. Hacía tiempo que no me reía tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:06:00 CET

Pobre AS, han cancelado su programa preferido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:12:00 CET

Una valiente medida educativa de la Junta

Sr. Director:

Como es de dominio público, el último informe PISA no ha dejado en muy buen lugar al sistema educativo español ni más concrétamente al andaluz, que es el que obtiene los peores resultados en comprensión lectora. Los políticos responsables del asunto en Andalucía se apresuraron a explicarnos que la culpa del desaguisado es de "la mala formación de los padres de los alumnos". De su posible mala gestión no dijeron nada, se conoce que ellos tienen la conciencia muy tranquila.

Hace unos días, me enteré por la prensa de que, en Andalucía, se van a disminuir en cuarto curso de Secundaria las horas semanales dedicadas a Lengua Española. Eso sí que es una medida audaz. Donde cualquier profesorcillo adocenado como yo habría dicho: "que se aumenten las horas de Lengua, a ver si hay forma de mejorar la comprensión lectora", la profunda sabiduría de los pedagogos consejeriles aconseja justo lo contrario. Y es que no cabe duda de que a los profesores de Secundaria nos falta formación pedagógica.

Gracias a esas horas valientemente detraídas de Lengua, se podrán incrementar las de alguna optativa llena de creatividad, como la de "Cambios sociales y género", por ejemplo, y ya se sabe que sin creatividad e innovación no se va hoy a ningún sitio.

Lo de leer es una antigualla, a los chicos de hoy en día ya casi no les hace falta, ahora estamos en una cultura de la imagen, ya lo dijeron hace tiempo los expertos pedagogos de la Consejería. La verdad, no sé qué haríamos sin ellos.

Gonzalo Guijarro Puebla
Por la Asociación de Profesores de de Instituto de Andalucía (APIA). Benalmádena (Málaga).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:15:00 CET

EL MUNDO Andalucía, martes 29 de enero de 2008

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de enero de 2008, 19:17:00 CET

concrétamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:22:00 CET

Mandarino, le vamos a meter un expediente por intrusismo. Es usted un peligro público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:23:00 CET

Como con todo, se mantienen las reglas del facherío socialista: como no hay problema no hay que tomar medidas. Si tomáramos medidas reconoceríamos que existe un problema. Es mejor que prevalezca el problema a tomar medidas de solució.. La puta mentira como principio de vida.

Última hora dijo...
La izquierda coloca a España fuera de Europa:

A MENOS QUE SE CONDENE TAMBIÉN A ISRAEL POR PALESTINA
El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego


El BNG se niega a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico. Los independentistas gallegos, socios del PSOE en la Xunta, impidieron, de hecho, que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos, al disponer de una minoría suficiente para el bloqueo en el órgano de guardia del Parlamento. El incidente ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:26:00 CET

Es incierto que si a mí se me sacude en primavera, caen bellotas.

Tampoco es verdad que yo necesite pasar por la MÁQUINA-DE-CEPILLAR-PALETOS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:31:00 CET

[250] Escrito por: ZEPPI; 29 de enero de 2008 17:30:00 CET

[97] Escrito por: Tibor; 29 de enero de 2008 12:43:00 CET

¿Conoce la derecha la palabra dimisión?
-----------------------------
La actuación de la Comunidad de Madrid en este caso no ha sido un dechado de virtudes, pero convendría recordar cómo empezó el caso. El primero que habló de "eutanasia masiva" fue el entonces presidente del PSOE de Madrid, señor Simancas, que acusó al consejero Lamela de inhibirse ante el tema y le amenazó con un escándalo en la prensa. Le tendieron una trampa, de forma que si no hacía nada, le acusaban de inihibición, y si hacía algo, le acusaban de atacar a la Sanidad pública. Y le hicieron llegar muy claro el mensaje de que, en cualquier caso, irían a por él. La actuación del consejero y de la Comunidad no ha sido muy edificante, pero la del PSOE, como en otros casos, ha sido miserable, se la pela Lamela, el doctor Montes o lo que sea, lo que ha buscado es atacar a la derechs "como sea".
______________

El doctor muerte se ha ido de rositas porque no se ha hecho ni una sola autopsia. De haberse podido probar la relación causa - efecto entre las sedaciones masivas y el óbito, la mala praxis (certificada por el Colegio de Médicos en al menos 30 casos) se habría convertido en delito, y este sujeto estaría ahora en la quinta galería.

Además, todas las autoridades consultadas coinciden en que este tipo de situaciones nunca, nunca deben dejarse de investigar.

En otras palabras: a Lamela se la pela (y muy bien pelada, además).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 19:34:00 CET

le vamos a meter un expediente por intrusismo
--
o no

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:35:00 CET

RETRATO EN GRIS

Esa mano, ligeramente más femenina que violenta, la mirada dirigida hacia el suelo, quizás tímidamente autoconsciente de la ilusión de lujo y de maniatado poder que pretende emanar, o avergonzado por la última “C”anallada el rostro,-de expresión anodina-, encubriendo bajo aparente capa y visera viscontiniana sus intenciones, la facha artificial del decorado con símbolos de decadencia, y la disonante escoba de tren de la bruja condenan al personaje a un aire grotesco de barrendero a punto de desmayarse, de recepcionista de hotel pomposo venido a menos ; de acomodador de cine de terror, que mal podrá espantar la fealdad y la muerte , la real del mundo o la simbólica del retrato, echándose una cabezadita. Lo que está claro es que la figura cabizbaja no daría el pego con ese ademán -tardía y aparentemente reflexivo- ni como guarda jurado, aunque posase con uniforme de Mariscal de la Wehrmacht o de capitán del regimiento de caballería de Valladolid. Pero expresa muy bien el declinar de una energía.

Todo lo más para un revólver, tampoco deja espacio el gesto -replegado en sí mismo- para el hueco de un corazón, del que tal vez alguien hubiese deseado dibujar -escapando como flecha hacia lo alto- un corcel encabritado, frenado sin embargo por el tormento de su atadura terrenal , sus pasiones, ya que no por la justa mesura de la razón. Románticamente sangrante, pero atravesado, salvado aún en el último instante por alguna luz.

Se representa así a un mal caballero, exánime, que no se atreve a mirar de frente, a elevar con heroica esperanza el rostro a regiones ideales, ni parece temible ni ejemplar; no se muestra radiante de satisfacción, pero tampoco suficientemente herido por el infortunio como para evitar exhibirse aún con melancólico, entre gris y amarillo, orgullo. Todo lo más, entregado ya sólo a los símbolos con los que adorna los grilletes y el paisaje en que ha encerrado su destino. Incapaz de jubilarse todavía de su máscara.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 19:36:00 CET

El Crítico Constante, aquí tiene el poema prometido:

Cuitada yo que amaba a un alcotán (Anónimo, siglo XIII, versión de Rafael Sánchez Mazas)

Cuitada yo que amaba a un alcotán:
lo amaba tanto yo que me moría.
A mi reclamo bien que era galán,
aunque no mucho cebo le ponía.

Ahora muy altanero lo verán
volar más alto que antes no solía;
en un vergel reposa de su afán
que otra mujer lo guarda en tiranía.

Pájaro mío, yo te había nutrido
y un cascabel de oro regalado
porque hubieras más júbilo en tu vuelo.

Ahora como la mar te me has alzado
y has roto ligaduras y has huído
cuando estabas más fiel a mi señuelo.

(Nota: La versión castellana de este soneto italiano, inédita hasta ahora [revista Número, nº 2, 1982), gustaba declamarla de memoria su autor a algunos amigos. De memoria lo aprendió, a fuerza de oírlo y por la fuerza del poema, Carmen Martín Gaite. A ella se debe, pues, la transcripción que aquí se ofrece, no sabiendo nadie si quedó alguna otra, diferente o idéntica, entre sus papeles o por la memoria de quienes alguna vez lo escucharon de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:36:00 CET

¡Qué desilusión, resulta que Soriano no le ha restregado la cebolleta a su ex-secretaria!

Los que les conocen (sobre todo a ella) estaban encantados.

¿A por quién irán ahora los sindicatos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 19:38:00 CET

A mi reclamo bien que era galán,
aunque no mucho cebo le ponía.
***
Anda, mira, como nos ocurre a algunos con el ornitólogo Althussér.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:40:00 CET

AVISO URGENTE
Mandarino, en los pocos ratos que no aporrea el teclado, ejerce de médico. Dada su caótica mente, cualquier cosa es posible. Procuren no acercarse a menos de 300 metros y, en todo caso, desoyan sus disparatados consejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 19:40:00 CET

28/01/2008

Otro prelado que causa polémica: apela a la “paciencia” y al “sacrificio” frente a los malos tratos

El obispo de Orihuela tacha la homosexualidad de “enfermedad” que nadie quiere padecer

ELPLURAL.COM

Rafael Palmero, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, asegura al hablar de los malos tratos que en estos tiempos “perdemos con facilidad la paciencia” mientras que“en otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio” para afrontar los “problemillas” de la vida en pareja. El prelado ha provocado el malestar de los cristianos homosexuales al asegurar al asegurar que la homosexualidad con una “enfermedad” según “la biología”.
Noticias relacionadasEl obispo de Tenerife arremete contra los homosexuales, pero justifica los abusos sexuales... El obispo de Tenerife se retracta
Palmero celebró los veinte años de su ordenación episcopal y el segundo aniversario al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante con una entrevista en el diario Levante en la que justificaba las manifestaciones de la Iglesia contra el Gobierno y mostraba su opinión respecto a cuestiones como los malos tratos o la homosexualidad.

Críticas al Gobierno
El obispo arremetió contra el proceso de paz que intentó el Gobierno con ETA: “¿Evitar más muertes? Para dialogar hay que hacerlo entre dos estamentos al mismo nivel (…) dialogar es concederle a ETA algo que no tiene”. En cuanto a la postura de la Iglesia durante toda la legislatura, Palmero asegura que los clérigos “nunca formamos parte de ningún partido” y que si han manifestado en varias ocasiones es “porque estamos viviendo unos momentos en que uno cree que debe defender sus derechos, y defenderlos a veces por esos cauces”. También recordó la oposición del Episcopado a Educación para la Ciudadanía indicando que esta asignatura invade el derecho de los padres a educar a sus hijos.

No al divorcio y "paciencia" ante "problemillas"
Palmero critica el divorcio exprés porque “en vez de ayudar a que se resuelvan los problemas de la familia, se facilita que se disuelva cuanto antes”. En cuanto a los malos tratos en la pareja, el obispo considera “en otras épocas, quizá ha habido mayor paciencia, tolerancia y espíritu de sacrificio y algunos problemillas iniciales se solucionaban con el diálogo y la comprensión mutua”. Sobre las declaraciones de otro obispo, el de Tenerife, que aseguró sobre la pederastia que algunos niños van provocando, Palmero señala que se queda con la versión de su compañero según la cual “le habían interpretado mal”.

Homosexualidad como "enfermedad"
El obispo de Orihuela-Alicante también aseguró durante la entrevista sobre la homosexualidad que “la biología dice que normalmente es una enfermedad (…) puede haber una situación concreta que tenga otra explicación y tal, pero normalmente nadie quiere ser homosexual”. Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, insiste a la hora de oponerse que “uno nace en familia de un hombre y una mujer” y “el orden humano pide eso”.

Indignación de los gays cristianos
Estas opiniones de Palmero provocaron un comunicado del área de asuntos religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) recuerdan que “la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del Registro de Enfermedades en 1993 por lo que no entendemos que la Iglesia católica insista en un discurso que es falso desde hace 15 años”. El coordinador del área de asuntos religiosos de la FELGTB, Juan José Broch, concluye que “no se puede vivir negando los dones de Dios, y la sexualidad, en sus múltiples manifestaciones, es un don”.


www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:41:00 CET

Mandarino:
¿ De qué vive usted? ¿ es otro marquésdecubaslibres?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 19:45:00 CET

288] Escrito por: Odiadora del marqués (somos ya legión); 29 de enero de 2008 19:35:00 CET
------------------
A fuer de mal escribir, bien mereces que el marqués te haya porculizado de mala manera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2008, 19:49:00 CET

[289] Escrito por: Bremaneur;

Gracias. Lo que yo escuché decir en su tiempo es que la traducción se debía a Liliana Ferlosio (aunque es bastante probable que la versificación la hiciese Sánchez Mazas).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 19:54:00 CET

[401] Escrito por: Mercutio; 28 de enero de 2008 23:18:00 CET

[382] Yo sí me acuerdo, Adrede. Me acuerdo de que citaste un libro, muy adecuadamente titulado 'El escritor que compró su propio libro', firmado por Juan Carlos Rodríguez, del que alguien bastante fiable para mí me dijo que eras tú -en el Otro Mundo.

Como ese confidente -llamémoslo Cafeconléchez- también me había pedido que no dijese nada, nada dije; pero, como comprenderás, no pude evitar el discreto choteo al aparecer 'El escritor que compró su propio libro' recomendado por su propio comprador.

Ponte en mi lugar, macho; sé sincero; la que hubieras armado. Las carcajadas todavía resonarían desde el patio de los leones hasta la cueva del Sacromonte que ocupas.

Anteayer, un pájaro firmando como Solysómbrez calcó un enlace y la afirmación de que, efectivamente (efectivamente para mí, y primera noticia para el resto de la humanidad, que no tiene tanto tiempo libre ni el interés entomológico que me caracterizan), el tío del sombrero conocido como Juan Carlos Rodríguez firmaba aquí como Adrede. O sea, que eras tú.

Lo negaste tres o cuatro veces ([220] Escrito por: Adrede; 27 de enero de 2008 19:21:00 CET 'No soy JCR. Estoy harto de decirlo (...)') hasta que resultó evidente que era cierto. Sólo entonces ([355] Escrito por: Mercutio; 27 de enero de 2008 23:54:00 CET) hice referencia a ti como Rodríguez y dije, en voz alta, lo que sabía hace tiempo ([235] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET 'Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.'); y desde hacía tiempo había callado -excepto para quienes, como tú y Rodríguez, sabían que yo podía saber.

Ahí tienes, con cronología comprobable incluida, lo que pasó. ¿Que eres o no eres Juan Carlos Rodríguez? ¿Y a mí qué cojones me importa?
-----------------------------------
-----------------------------------

a- En primer lugar, te agradezco este post tan trabajado, que habrá refrescado la memoria al somormujo de perroantonio.

b- Reconoces, y te honra, que la razón del "choteo" era la que yo imaginaba. Curiosamente, el primero en carcajearse por la recomendación literaria de marras fue el somormujo de perroantonio, quien ahora volverá a negar lo evidente arguyendo que a él Cervantes lo provoca gran hilaridad sólo con leer su nombre.

c- Me llena de vanidad que haya -desde luego, qué aburrida vida conyugal llevan algunos - hasta confidentes, poco solventes, eso sí, que indaguen mis señas de identidad y compartan contigo y tus amiguitos el fruto de sus investigaciones. Investigaciones fallidas, sí, pero es lógico: de donde no hay, no se puede sacar.

d- No vivo en una cueva del Sacromonte y no puedo ponerme en tu lugar. En ambos casos, por razones de espacio.

e- El lenguaje, como siempre, te traiciona: anteayer "al menos ya sabemos quién es", marujón; "realmente", supongo que el toque faction al furor marujil, que no puede ser más ficticio; ayer, "adecuadamente". Muy bien, sigue en tus trece. Menos mal que no te importa quién soy. De lo contrario, hasta me habrías puesto detective.

f- Ni me apellido Rodríguez ni soy profesor ni me gusta Cervantes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 19:57:00 CET

Un ganso se sacude la nieve
y se acerca al lago. En la ciudad
ladran los perros.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 19:59:00 CET

CUITADA YO QUE AMABA A UN ALCOTÁN
(Anónimo, siglo XIII, versión de Rafael Sánchez Mazas)

Cuitada yo que amaba a un alcotán:
lo amaba tanto yo que me moría.
A mi reclamo bien que era galán,
aunque no mucho cebo le ponía.

Ahora muy altanero lo verán
volar más alto que antes no solía;
en un vergel reposa de su afán
que otra mujer lo guarda en tiranía.

Pájaro mío, yo te había nutrido
y un cascabel de oro regalado
porque hubieras más júbilo en tu vuelo.

Ahora como la mar te me has alzado
y has roto ligaduras y has huído
cuando estabas más fiel a mi señuelo.

************
¡Impresionante! Me da que el género pornocinegético ha ofrecido cumbres de la lírica.

¿No tiene usted ningún soneto al somormujo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:01:00 CET

Me apellido Heredia, soy alumno y me gusta el arroz con leche.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:09:00 CET

CRONOLOGÍA (O LA MENTIRA DEL SOMORMUJO)


[235] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.
--------------------------
[241] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 20:56:00 CET

[235] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.
**********
Jajajajaja

----------------------------------
[247] Escrito por: J. A. Montano; 16 de diciembre de 2007 21:02:00 CET

[241] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 20:56:00 CET
Jajajajaja
__________________________

Joder, no me digan que no es Patán!

----------------------------------
[254] Escrito por: Protactínio; 16 de diciembre de 2007 21:10:00 CET

[235] Escrito por: Blogger Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET
----------------
Gracias por la referencia, Adrede. Lo compré (y leí) tras leer una crítica en la que se exponía la principal tesis de Juan Carlos Rodríguez: que El Quijote se escribió, esencialmente, para ser vendido; para convertirse en un best-seller. Eso mismo sostenía don Eduardo, mi profesor de Literatura (optativa) de COU en el curso 71-72. Él me hizo leer por primera vez El Quijote; él me enseñó quién es Américo Castro; él me hizo ver algunas invisibles cosas del texto... Desde luego, el libro de Rodríguez es fantástico.

---------------------------------
[286] Escrito por: Mercutio; 16 de diciembre de 2007 23:21:00 CET

Adrede: 'Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijote en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.'

Ja, ja, ja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:10:00 CET

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dice el refrán. No dice que si el cojo echa una mana, al mentiroso se le pilla mucho antes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:10:00 CET

Venga, Perroantonio, di ahora que es leer el nombre de Cervantes y echarte a reír como una hiena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:11:00 CET

Te mataré mañana cuando la luna salga
y el primer somormujo me diga su palabra

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:12:00 CET

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dice el refrán. No dice que si el cojo echa una mano, al mentiroso se le pilla mucho antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:14:00 CET

Hombre refranero maricón o pilonero.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de enero de 2008, 20:14:00 CET

(0) Schultz: "Al día siguiente la prensa escribió: Peter Pan killed on railway line.

Muchos años antes, Barrie, en la obra que lo inmortalizó, hizo decir al protagonista: «morir sería una aventura terriblemente formidable».

Pero quizás fue sólo un gran descanso."
--------------------------------------------------
Intriga múltiple la que plantea Schultz. Una de ellas la de la autonomía de la propia muerte, que es como preguntarse por quién es dueño de su vida. También lo decía ayer Garven. Ese titular (si sólo dice killed, como aparece) de la prensa de la época, secuestrando el suicidio de Peter Pan al disfrazarlo de asesinato, demuestra la vejez del empeño. Desde la prohibición de la Iglesia de negar al suicida entierro en sagrado, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:14:00 CET

"Adrede, me carcajeé porque soy un cachondo, jajaja, sólo por eso, jajaja, al fin y al cabo en el barrio me llaman Obobo, jajaja, todo me hace mucha gracia, jajaja".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:15:00 CET

[0] Peter, Pan & Mary.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:17:00 CET

Adredín hijo, haz caso a Bil, deja ya el sainete patético, estas perdiendo todo el prestigio acumulado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 20:18:00 CET

No es un soneto, pero algo he encontrado en una antología de poesía salvadoreña de los años cincuenta:

Pajarillo que en el agua te posas
al volver feliz de las Alpujarras,
donde gustas de comer a las guarras
crisálidas verdes, pintas y rosas.

¿Has visto en el agua reflejado
tu espíritu burlón, bobo y bellaco,
tu sombrero grasiento cual verraco
puerco y bribón, bujarra mal barbado?

¿Has visto -y lo digo sin tapujos-
que no eres paloma ni codorniz,
ni calandria, ni siquiera perdiz.
Y aunque rodeado de somormujos

no eres uno de ellos. Mírate muy bien:
baboso sapo al que el culo hiede,
astroso bicho que ni hecho adrede,
en tu cara yo te escupo: que te den.

Gustavo Filisberto Carranza de Mendoza y Smith O'Callahan

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:20:00 CET

[241] Escrito por: Perroantonio; 16 de diciembre de 2007 20:56:00 CET

[235] Escrito por: Adrede; 16 de diciembre de 2007 20:47:00 CET

Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijo en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.
**********
Jajajajaja
---------------------------------
[286] Escrito por: Mercutio; 16 de diciembre de 2007 23:21:00 CET

Adrede: 'Protactinio, a usted que es cervantista le gustará un ensayo reciente sobre El Quijote que se titula "El escritor que compró su propio libro". Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre El Quijote en los últimos años. Su autor es Juan Carlos Rodríguez.'

Ja, ja, ja.
_______________________________

A Perroantonio le hizo todavía más gracia que a Mercutio: dos "ja" más, concretamente.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 20:21:00 CET

[297] Escrito por: Adrede; 29 de enero de 2008 19:54:00 CET

b- Reconoces, y te honra, que la razón del "choteo" era la que yo imaginaba. Curiosamente, el primero en carcajearse por la recomendación literaria de marras fue el somormujo de perroantonio, quien ahora volverá a negar lo evidente arguyendo que a él Cervantes lo provoca gran hilaridad sólo con leer su nombre.
*******
Eres testaduro y cabezón. Con esta serán tres veces, tres, en las que te digo que sí, que yo me reí de tu recomendación. Que sí. Que me reí. Y que me río: jajaja. Será que ya me ha calado el rumor de años y años. ¿Y qué quieres que haga, que sólo me ría de tus chistes adrede y no me hagan gracia tus gracias involuntarias?

¿Y ahora qué? ¿Te digo una vez más que no he sido yo quien ha dado patadas en el culo real de Adrede? ¿De qué me acusas? ¿De haber levantado una liebre que lleva corriendo años por aquí sólo con un simple jajajá? Venga, hombre, no me jodas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 20:22:00 CET

Althussér, le juro que no entiendo por qué se pone así. Está quedando en ridículo. Hombre, hombre... a su edad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:22:00 CET

POR UN PUÑADO DE EUROS (o Tu voto tenía un precio)

Título original: Per qualche euro in più
Año: 2008
Duración: ?
País: Discutido/Discutible
Director: Giuseppinho Blancone
Guión: Giuseppinho Blancone y Duccio Solbesi.
Música: Ennio Morrazone (courtesy by SGAE)
Fotografía: Gianni Luigi Cebriani
Reparto: Clint Zapawood, Carme Chakoch, Gian María Atutxé, Klaus Rubalkinki…
Productora: Tinell (coproducción Euzkadi Sur-Països Catalans–Galiza–Expaña)
Género: Pesebretti-Western.
Sinopsis: Tras la muerte política de González, dominan la desazón y el terror a un futuro sin cargos. Joe Louis, un pistolero vagabundo, llega al congreso fronterizo, donde dos familias se disputan el control del partido, y entra al servicio de uno de los clanes, mientras va formando el suyo propio, el Rojo. Una noche, Joe Louis es testigo del intercambio de votos por favores entre guerristas y revovadores y aprende una lección que nunca olvidará.
Crítica: "Inolvidable cinta que roza en ocasiones el surrealismo puro y duro" (Fernando Morrales: Diario El PAÍS).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:24:00 CET

Cuenta lo del taxis Adrede, cuenta lo del taxis y el teléfono que coge García Tontero.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 20:25:00 CET

- BLOG,S, ENTRADAS Y COMENTARIOS.
*
¿Las entradas de un blog -digamos el de AE en El Mundo- tienen por qué cargar con sus comentarios? [Pues más o menos lo mismo que los comentarios de un blog -digamos que este chiringuito- tienen por qué cargar con sus entradas].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:26:00 CET

Bremaneur dijo...
Althussér, le juro que no entiendo por qué se pone así. Está quedando en ridículo. Hombre, hombre... a su edad.

29 de enero de 2008 20:22:00 CET
---------------------

Oye, calvito, a mí no me perdones la vida, que tengo menos años que tú y he follado más.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 20:27:00 CET

En fin, no quiero perder el tiempo con chorradas. A mí sólo me importan las cosas que importan.

Gaspi, Gaspi,
nuestro rey
favoritooooo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:29:00 CET

Perroantonio, que sí, que eres muy risueño, lo sé, y te reíste de una recomendación, natural. Hay que ser muy rebuscado para pensar otra cosa, claro.

Y no me has dado ninguna patada en mi culo "real", entre otras cosas porque no tienes cojones. Lo tuyo, como ahora, es tirar la piedra y esconder la mano. La ambigüedad. La ruindad. Eres un vil mentiroso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 20:32:00 CET

Tú sabrás lo que haces, cof cofín. Por mí, como si te folla un ñu. Tu táctica de enredar a Perroantonio y a Mercutio en algo en lo que no tienen que ver resulta no sólo patética y ridícula, sino que dice mucho de lo hijo de la gran puta que eres.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:32:00 CET

Tiene cojones. El propio Mercutio reconoce que en la pandi se dedican a husmear mi identidad, y el cobarde de Perroantonio, con el apoyo del lamesuelas de Bremaneur, quiere correr un tupido velo.

¡Poneos a trabajar, payasos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:33:00 CET

Mira, Bremaneur, te voy a tomar la palabra: dime día y hora y nos vemos en Madrid para que me digas a la cara "hijo de puta". A ver si es verdad que eres un español de los que ya no quedan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:33:00 CET

295] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 19:45:00 CET

288] Escrito por: Odiadora del marqués (somos ya legión); 29 de enero de 2008 19:35:00 CET
------------------
A fuer de mal escribir, bien mereces que el marqués te haya porculizado de mala manera.
__________________

A mí me parece genial, el escrito de la odiadora. Y seguro que a la mujer del marqués también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:35:00 CET

Esta genialidad, desde luego, no es de Desdeluego (que parece más bien romo). Esto huele a Fedeguico.

---

Anónimo, además de mamporrero de fedeguico, eres el agudín de turno. Ten cuidado que lo mismo un día te cuelas por el culo de Fede. Y ahí será el llanto y el crujir de mierda

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 20:35:00 CET

317] Escrito por: belaborda; 29 de enero de 2008 20:25:00 CET
--
me he perdido en el primer porqué

o sea, no me entero si es obligatorio, recomendable, inevitable o aleatorio

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:35:00 CET

Quienes han enredado, soltando pullazos desde hace tiempo cada vez que han podido, y además sin fundamento, son Perroantonio y Mercutio, como acreditan los post de fecha 16 de diciembre arriba expuestos.

Ellos. Con sus insinuaciones baratas.

Manda narices, no puede uno recomendar un libro sin que desde ese momento le adjudiquen la identidad del autor del mismo. Hay que ser marujiles de la peor especie.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 20:37:00 CET

[292] Escrito por: Anonymous 112; 29 de enero de 2008 19:40:00 CET

AVISO URGENTE
Mandarino, en los pocos ratos que no aporrea el teclado, ejerce de médico. Dada su caótica mente, cualquier cosa es posible. Procuren no acercarse a menos de 300 metros y, en todo caso, desoyan sus disparatados consejos.
-----
¿Desoyan? ¿Un verbo nuevo o un desoír que quisiera ser desollar o cosa similar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:37:00 CET

288] Escrito por: Odiadora del marqués (somos ya legión); 29 de enero de 2008 19:35:00 CET

RETRATO EN GRIS

...

Genial.Le retrata al dedillo; a ese fatuo y cobarde.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 20:40:00 CET

[No seré yo quien glose mis propios comentarios].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 20:41:00 CET

Althusser, si no recuerdo mal ya te he dado cita un par de veces. Jamón Tano se ha esforzado con la lejía y el misterproper pero no ha logrado quitar aún el olor a mierda que dejaste en su día. No te preocupes, que cuando vuelva a España te daré día y hora públicamente para que podamos intercambiar cuatro palabras. Si quieres que te llame hijo de puta a la cara te lo llamaré y luego te diré por qué te lo llamo. A ver qué haces entonces, matasietes.

Mira, gilipollas, si repasas el blog de Arcadi verás que hace ya muuuuuuchos meses alguien te relacionó con J. C. Rodríguez. Y hace unos días han vuelto a hacerlo. Y como no sabes quién ha sido el mamón que lo ha hecho, te dedicas a disparar con plastelina a dos personas que nada tienen que ver con el asunto. Por eso, y mucho más, eres un hijo de la gran puta. Te lo diré a la cara cuantas veces haga falta. Tú sabes quién soy y dónde encontrarme. Yo nos sé quién eres y a dónde acudir para hablar contigo. Dime ahora quién es el valiente y quién el cagón, basura miserable, esperma reseco, impotente de mierda, cagajón desechado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:41:00 CET

Estoy de acuerdo en que el marqués se merezca la misma puntuación que Gengis Kant en las notas de este trimestre.Similares.Son similares.

Mandarin, no: excelente

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 20:42:00 CET

[330] Escrito por: belaborda; 29 de enero de 2008 20:40:00 CET
--
si no hay glosa...¿podría al menos resolverlos por cuartas y sextas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:43:00 CET

dedicado a Agudín, el anónimo mamporrero de Fedemierda:

Esto es un día en el que va Zp y dice en Cuatro: Al que debe a Hacienda 400 euros, no tiene nada que ingresar. Quiere decirse que su beneficio es del 100%. Si debe 1.000 euros, sólo tiene que ingresar 600. Su beneficio es del 40%. Si lo que debe es 2.000 euros, solo tiene que ingresar 1.600. Se beneficia en eun 20%. Luego la propuesta enrmemente progresista, eso no se puede negar.

Jajajajaaaaaa, ¿qué dirán ahora después de esta clase de lógica matemática y fiscal el Fedemierda y su anónimo, Agudín el mamporrero.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 20:43:00 CET

Definitivamente, eres tan cretino y subnormal como el cobarde ese que primero tira la piedra y ahora calla como una puta. Iros a mamarla los dos y dejadme en paz.

Estáis tan pagados de vuestra propia estupidez que no entendéis que me puedan importar un carajo vuestras heróicas vidas de bachiller.

Ahueca el ala, ornitólogo. Aire.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de enero de 2008, 20:44:00 CET

[Ni quien pierda el tiempo con vanos tontilocuos. Aire].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:45:00 CET

[331] Escrito por: Bremaneur; 29 de enero de 2008 20:41:00 CET

Althusser, si no recuerdo mal ya te he dado cita un par de veces. Jamón Tano se ha esforzado con la lejía y el misterproper pero no ha logrado quitar aún el olor a mierda que dejaste en su día. No te preocupes, que cuando vuelva a España te daré día y hora públicamente para que podamos intercambiar cuatro palabras. Si quieres que te llame hijo de puta a la cara te lo llamaré y luego te diré por qué te lo llamo. A ver qué haces entonces, matasietes.
----------------------------
----------------------------

A mí no me has dado ninguna cita, ese rollo se lo cuentas a tus amiguetes cuando os juntéis a fanfarronear.

En cuanto al día y a la hora, quedo a tu disposición. Fíjate si se hoy educado que voy a responderte a la pregunta de "a ver qué haces" si me llamas hijo de puta: correrte a hostias, ida y vuelta, de Cibeles a Neptuno. Va a ser una cosa wagneriana. Eso sí, no vengas acompañado de más de dos amiguetes. Ten valor por una vez en tu vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:46:00 CET

Ay, como somos las mujeres. Qué quereis que os diga, a pesar de que me pega yo lo sigo amando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:47:00 CET

Claro que ha habido más personas que me han relacionado con ese señor, a quien no conozco, Bremaneur. Tu amiguito Mercutio lo reconoce en su post, que deberías releer: una persona muy "fiable" para él. Como verás, todo queda en familia.

Si me ciño a Perroantonio y a Mercutio es porque ellos han contribuido, con sus insinuaciones, a difundir esa mentira. Nada más. Cuando sepa de más nicks que lo hayan hecho, también arremeteré contra ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:48:00 CET

[52] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 11:10:00 CET

Reinhard dijo...
¡Qué putada!
El año finalizó con dos guardias civiles asesinados por la sEcTA.

29 de enero de 2008 11:08:00 CET
----------------
Con Aznar, ETA no asesinó a ningún guardia civil. Ni a nadie.

---

¡Qué agudín es este mamporrero de Fedemierda. Como siga así pronto lo contratarán como ayudante de Fedemierda en FerraZ. La próxima campaña electoral se presenta jodida y hay que reforzar el cuerpo de mercenarios.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 20:49:00 CET

alguien ha traído palomitas?

los de primera fila no bajen el periódico, no les vayan a salpicar

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:50:00 CET

Por eso, y mucho más, eres un hijo de la gran puta. Te lo diré a la cara cuantas veces haga falta. Tú sabes quién soy y dónde encontrarme. Yo nos sé quién eres y a dónde acudir para hablar contigo. Dime ahora quién es el valiente y quién el cagón, basura miserable, esperma reseco, impotente de mierda, cagajón desechado.

29 de enero de 2008 20:41:00 CET

----------------------

"y mucho más", dice. Ay, Brema, te aconsejo que no pierdas la fuerza por la boca.

Sabes mi email. Y si no, a través de Bart puedes contactar conmigo. Cuando quieras decirme a la cara todo eso, quedamos y tema resuelto. Di tú día y fecha. Te doy plena libertad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 20:50:00 CET

Hostias, el Adredín se me pone farruco. Tan mala hostia sólo puede ser debida a que realmente eres quien dicen. Tú solo te has desvelado, payaso. No tengo ni puta idea de quién ha sido quien ha dado aquí tu identidad, pero pongo la mano en el fuego a que no es quien tú dices. Que te folle un pez polla. Y claro que sí te he dado cita un par de veces. En este blog hemos olido ya tu mierda. Ya veremos qué haces cuando nos veamos en Madrid o en Granada. Te aseguro que yo no daré la primera hostia. Mi primera hostia será decirte por qué eres un hijo de puta. Entonces recordarás, cabrón, y ya veremos si tienes huevos a levantarme la mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:51:00 CET

Y al bocazas de Calaza, con un
(-1) va que se chuta. Más las orejas de burro. Como Bremaneur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:52:00 CET

Yo iré de su brazo,a Cibeles o a Bergondo, y como la mujer de Gödel, con aquellos nazis de mierda, al primero que le diga algo lo corro a bolsazos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 20:53:00 CET

Si me ciño a Perroantonio y a Mercutio es porque ellos han contribuido, con sus insinuaciones, a difundir esa mentira.
***
Pero qué bobo eres. Lo que tú llamas insinuaciones quedaron en el olvido hasta que tú las has rescatado. Ni dios se dio cuenta de a qué venían esas risas. Y te olvidas de muchas otras, incluída alguna mía. Definitivamente, eres un mierda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 20:54:00 CET

Claro que no vas a dar la primera hostia. Ni la segunda ni la tercera ni la cuarta.

Por demás, te repito -y deberías comprenderlo mejor que nadie- que lo que me ha molestado profundamente es que hayan utilizado la identidad de un señor a quien no conozco para, atribuyéndomela, coartar mi libertad de expresión. A eso se le llama juego sucio. Tus amiguitos han jugado. Que ahora los defiendas, me parece encomiable. Poco recomendable, pero digno de elogio.

Lo dicho, a tu disposición.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de enero de 2008, 20:58:00 CET

[344] Escrito por: Anonymous Anónimo; 29 de enero de 2008 20:51:00 CET

Y al bocazas de Calaza, con un
(-1) va que se chuta. Más las orejas de burro. Como Bremaneur.

..........................

Tampoco te gusta la mortadela con aceitunas de Calaza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:59:00 CET

Sí, bueno, estos son los señores que piensan arreglar España y que le dan tantísima altura a este blog. Al natural, cual berberechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 20:59:00 CET

La verdad, yo no creo que Adrede sea Rodriguez, a éste nunca se le ocurriría poner a Sopena como intelectual de referencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:00:00 CET

Hola a todos, soy xxxx (organización UPyD Santa Cruz de Tenerife) espero no molestar a nadie, pues he recolectado correos a través de las paginas no oficiales de UPyD.

Como saben, youtube ha sacado un canal especifico para las elecciones 2008 (http://es.youtube.com/elecciones08 ), este canal esta patrocinado por RTVE, de modo que como era de esperar, no esta UPyD a pesar de que si hay otras formaciones sin representación parlamentaria. Como sabemos, somos una adversario a temer, y por eso nos ocultan.

A pesar de ello, me hice una cuenta de youtube, fui al usuario (http://es.youtube.com/user/elecciones08), responsable del portal de las elecciones 2008 y les escribí un mensaje para que incluyesen UPyD. Asombrosamente, me respondieron diciendo que lo harían lo "antes posible", no significa que lo hagan, pero creo que si somos muchos preguntando podemos conseguir que nos el hagan caso que nos merecemos.


Para aquello no asiduos a youtube, como yo, el proceso de envió de mensajes en youtube es el siguiente: primero se registra uno en http://es.youtube.com/signup, después se accede a http://es.youtube.com/user/elecciones08 y abajo a la izquierda se pincha en Enviar mensaje, pedirá clave y demás, y entonces se puede enviar el mensaje.

Por favor, no duden en enviar copia de este correo allá donde podamos obtener ayuda


Saludos, y ánimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:01:00 CET

"Coartar su libertad de expresión", dice el malafollá. O sea que quiere ser impune, un cobarde bufón que se arrastra y teme que le descubran.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:01:00 CET

Lo que ni tú ni tus amiguitos habéis comprendido es que el nick garantiza que cada cual se exprese como quiera y diga lo que le dé la gana. Es la gracia del blog. Por eso, incluso a quienes han decidido desvelar su identidad, como mi amigo AS o tu amigo follandeiro, siempre les ha llamado por su nick. Es una cuestión de "civismo" bloguero, que tú y tus amiguetes barriobajeros -qué decir de tu socorrido "jamón"- os saltáis con frecuencia a la torera, dando, incluso, credibilidad al primero que, con muy mala fe, atribuye a un nick una identidad, la que sea, a sabiendas de que no se corresponde con la verdad. Los "confidentes" fiables de que habla tu amigo Mercutio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:02:00 CET

Lo jodido es que a Brema lo entrené yo en Baiona. Tiene un triple jab-jab-uppercut que te cagas somormujo, digo, lorito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:03:00 CET

¿Cuántos insultos conoce Bremaneur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:04:00 CET

Impagable estampa del Madrid progresista en la plaza de Tirso de Molina.

Veinte tíos y tías creciditos y creciditas tocándose la cabeza y haciendo movimientos extraños con sus cuerpos de flacidísima plastilina.

Algunos transeúntes de más edad les observan con deleite sin entender nada. Les miran con respeto, casi con devoción. No sea que les llamen retrógrados, paletos o reprimidos.

A pocos metros los negros que ocupan la plaza a todas horas juegan a cartas indiferentes. Los naipes son, junto con el trapicheo de drogas a pequeña escala y las meadas en la vía pública, su única ocupación conocida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:04:00 CET

O sea, que la gracia del blog es que tú puedas decir lo que quieras. Pues traga tu propia medicina, degenerado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:06:00 CET

schelling dijo...
[344] Escrito por: Anonymous Anónimo; 29 de enero de 2008 20:51:00 CET

Y al bocazas de Calaza, con un
(-1) va que se chuta. Más las orejas de burro. Como Bremaneur.

..........................

Tampoco te gusta la mortadela con aceitunas de Calaza
.........................
No, yo prefiero las natillas de Schelling, con ese bonito color de pus que tienen...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:06:00 CET

Adrede. El blog está con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:09:00 CET

¡Arrrggggggggggggggggggggggggggggg... no, Dios mío, noooooooo!(el anónimo que se ha metido con Schelling, sufriendo las consecuencias)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 21:09:00 CET

[347] Escrito por: Adrede; 29 de enero de 2008 20:54:00 CET
[...] lo que me ha molestado profundamente es que hayan utilizado la identidad de un señor a quien no conozco para, atribuyéndomela, coartar mi libertad de expresión.
***
Como diría Jamón: jajajajaja. Se te ve el plumero. Lo dicho: tu táctica "desviacionista" es repugnante, muy digna de ti.

Y por lo demás, ¿qué me vas a contar tú de nicks desvelados, nombres pregonados y amenazas que aplaudiste una y mil veces? ¿Eh, excremento de grillo tísico? ¿Qué me vas a contar tú? Escampa, mierda, que ya hueles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:10:00 CET

Bremaneur, ¿una tilita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:14:00 CET

¿Pero aquí alguien folla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:14:00 CET

Biológicamente las niñas han pasado a mujeres con la primera menstruación, de toda la vida. En tiempos del cromagnon se convertían directamente en hembras reproductoras y ahora, con el retraso en la enculturización, se pospone la permisión sexual.

Creo que ya tenemos el Nobel de biología de este año.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 21:16:00 CET

360] Escrito por: Anónimo; 29 de enero de 2008 21:09:00 CET
-
diossssss están usando las cervezas de zarzaparrilla...

demasiado espantoso para narrarlo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:20:00 CET

Adrede fuera de sus casillas y Bremaneur en su salsa -sólo ha sido grande cuando odia o desprecia, y ésta es la oportunidad que venía desde hace tiempo mendigando-.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2008, 21:21:00 CET

Me está resultando una lectura deliciosa la del libro de caza "Acordanzas" que me ha enviado un asiduo del blog. No lo ha escrito él sino su hermano y le han dado un premio. Es una prosa limpia, sensible sin desmayos y que da cuenta de unos recuerdos infantiles de caza que se ve, se palpa, que son ciertos. Ya he pasado la mitad del libro --se lee muy bien-- y no puedo sino felicitar al autor, aunque lo haré cuando termine por vía de correo privado.
Para los interesados, doy los datos:

Acordanzas
(Paseos por una infancia cazadora)
Pedro Vidal Pérez
Colección Narrativa Venatoria
Editorial Clan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:29:00 CET

[353] Escrito por: Adrede; 29 de enero de 2008 21:01:00 CET

"o tu amigo follandeiro"
............................
Pero Follan no era novio tuyo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:31:00 CET

Un comunicado oficial hecho público por Telecinco, se indica que ha llegado el momento de "proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja. La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad en una fórmula tan innovadora como fue en su día la de 'Aquí hay tomate', un referente del género en la televisión española".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:31:00 CET

Bremaneur es hombre que en la vida se cobra sus cuentas y el toli de Adrede todavía hace que no se entera. Lo suyo no es de canula, es de colonoscopia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:32:00 CET

Bremaneur está especializado en amenazas y descalificaciones. Aún se recuerdan sus amenazas a un antiguo nik en Arcadi. El elemento no paró hasta que consiguió que aquel nik abandonara el blog.
Entre Adrede y Bremaneur creo que está claro quién es la mala gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:32:00 CET

[335] Escrito por: Perroantonio; 29 de enero de 2008 20:43:00 CET

Definitivamente, eres tan cretino y subnormal como el cobarde ese que primero tira la piedra y ahora calla como una puta. Iros a mamarla los dos y dejadme en paz.
-------
¿Quién es el segundo en cuestión al que se refiere Perroantonio?

Tal vez ahí esté la clave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:36:00 CET

[353] Escrito por: Adrede; 29 de enero de 2008 21:01:00 CET

Por eso, incluso a quienes han decidido desvelar su identidad, como mi amigo AS o tu amigo follandeiro, siempre les he llamado por su nick.
.....................
Verbigracia, Chiquito de la Calaza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:40:00 CET

Adrede da un traspiés y todo su funambulismo de ocasión se desmorona. ¡Rómpase la crisma con estilo joder! y no llore como una plañidera de cotolengo. Tenga lo que hay que tener y de un paso al frente. Lo tiene fácil.¿No?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de enero de 2008, 21:40:00 CET

No insistas, Rodríguez: sigues siendo nadie. Quítate el pañal tú solito, ponte un poco de calber en la escocedura y, hala, a seguir tocando los cojones desde el anonimato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:42:00 CET

Así que prefieren leer cosas como estas:

Blogger Bremaneur; 29 de enero de 2008 20:50:00 Hostias, el Adredín se me pone farruco. Tan mala hostia sólo puede ser debida a que realmente eres quien dicen. Tú solo te has desvelado, payaso. No tengo ni puta idea de quién ha sido quien ha dado aquí tu identidad, pero pongo la mano en el fuego a que no es quien tú dices. Que te folle un pez polla. Y claro que sí te he dado cita un par de veces. En este blog hemos olido ya tu mierda. Ya veremos qué haces cuando nos veamos en Madrid o en Granada. Te aseguro que yo no daré la primera hostia. Mi primera hostia será decirte por qué eres un hijo de puta. Entonces recordarás, cabrón, y ya veremos si tienes huevos a levantarme la mano.

...antes que leer esto otro:

Florindo Méndez Gálvez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:43:00 CET

[371] Escrito por: Roberto Durán; 29 de enero de 2008 21:32:00 CET

Bremaneur está especializado en amenazas y descalificaciones. Aún se recuerdan sus amenazas a un antiguo nik en Arcadi. El elemento no paró hasta que consiguió que aquel nik abandonara el blog.
-------------------
Y se metio a monja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:43:00 CET

Sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:44:00 CET

Coño! faltaba patachula que estaba agazapado atandose una bota.
Tres tipos duros. Sí señor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de enero de 2008, 21:45:00 CET

Me voy por el foro, continúa espeso el ambiente. Sigan pasándolo bien y arreen buenas pedradas, a ver si se dejan tuertos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:45:00 CET

Bremaneur dijo...
[347] Escrito por: Adrede; 29 de enero de 2008 20:54:00 CET
[...] lo que me ha molestado profundamente es que hayan utilizado la identidad de un señor a quien no conozco para, atribuyéndomela, coartar mi libertad de expresión.
***
Como diría Jamón: jajajajaja. Se te ve el plumero. Lo dicho: tu táctica "desviacionista" es repugnante, muy digna de ti.

Y por lo demás, ¿qué me vas a contar tú de nicks desvelados, nombres pregonados y amenazas que aplaudiste una y mil veces? ¿Eh, excremento de grillo tísico? ¿Qué me vas a contar tú? Escampa, mierda, que ya hueles.
---------------------

Bremaneur, te dicen que estás tenso, y temo que tienen razón: relájate. Ya te he dicho que estoy a tu disposición y que sólo de ti depende que quedemos emplazados.

Nunca te he amenazado. Tú sí has lanzado contra mí, varias veces, acusaciones sin fundamento y amenazas -¿recuerdas aquélla, dicha en voz baja, casi susurrante: "Sólo te haré una pregunta y como respondas afirmativamente, te daré una hostia". A mí me gusta mucho, era cinematográfica- sin ton ni son de hostias que me ibas a dar a mansalva. Por eso hoy, creo que educadamente, te he animado a que, efectivamente, nos veamos: para que te desfogues. No entiendo, pues, tu crispación.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 21:45:00 CET

Sudor frío, diarreílla, lágrimas, babas... esa consistencia húmeda de Altoser cof cof me pone taaaaan cachondo. Soy un pervertido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:48:00 CET

Mercutio dijo...


29 de enero de 2008 21:40:00 CET
----------------

Y esto me lo dice un tío que a diario le pone la mano a su señora para que le dé unos euros con que pasar el día. Un mantenido.

Hummm

E insiste en su mentira, en su propio engaño. Curioso. Luego dice Brema que no me mosquee con sus amiguetes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:49:00 CET

Dime, Mercutio, ¿haces corrillo con las marujas del barrio en el súper?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de enero de 2008, 21:50:00 CET

-Sí. Rafael Sánchez Mazas me había dicho un día que se hablaba de Fanto Fantini en un documento florentino, se hablaba de otro y se decía:”Fue tan hábil en fugarse de las prisiones de su tiempo como el capitán Fanto Fantini de la Geraldesca”. Pero no se sabe más; no hay ninguna noticia. Entonces claro, era la ocasión pintiparada para escribir una vida de Fanto Fantini, para hacerse fugar de las prisiones, de prisiones construidas conforme a geometría -“cosa mentale”-, de otra prisión disfrazado de rio etc. Y también, claro, para hacer que su perro hablase y su caballo también. Su caballo pues hablaba inglés y yo intento demostrar en el Fanto Fantini que el discurso de Otelo delante del Senado de Venecia es una reproducción del discurso que delante del mismo Senado pronunció el caballo de Fanto Fantini. Si se intercalan palabras inglesas entre los relinchos con una cierta técnica y una cierta pausa, se ve que es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:51:00 CET

Mercutio, no me llames Rodríguez. No me apellido Rodríguez. Si tanta es la curiosidad que sientes por mi identidad, no tienes más que preguntársela a tus amigos follandeiro y bremaneur. Ellos saben mi nombre y apellidos.

No te cortes, colegui.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 21:51:00 CET

No estoy tenso, Altoser. Estoy disfrutando como una cerda follada por un toro. En este blog he creado una costra que me defiende de todo tipo de mala virgen. Fíjate si estoy relajado que no voy a buscar los posts donde te di hasta el nombre del hotel en Granada donde supuestamente iba a hospedarme antes de oler tus diarreas. No te preocupes, que la próxima vez que acuda a España daré aviso público y quedamos. Hermosa mía. Te repito que no hace falta que vaya yo. Tú ya sabes dónde encontrarme. Y te recuerdo que cuando lo supiste aplaudiste con muchas ganas y mucha alegría las amenazas con las que se vieron envueltas esas informaciones, así que no me vengas ahora lloriqueando, bujarrica mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:51:00 CET

Hombre, yo despues de ver las fotos en las que aparece Bremaneur creo que es el claro ejemplo en el que las palabras no acompañan a los hechos.
Lo me Mercutio mejor ni nos lo planteamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:53:00 CET

Bremaneur, acuérdate del email que me enviaste y de mi respuesta: si no nos vimos, sencillamente fue porque no viniste. Ni tuve ni tengo ningún inconveniente en quedar contigo y en que me digas a la cara todas esas cosas que según tienes que decirme.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:54:00 CET

Perdidita en Durango dijo...
Hombre, yo despues de ver las fotos en las que aparece Bremaneur creo que es el claro ejemplo en el que las palabras no acompañan a los hechos.
Lo me Mercutio mejor ni nos lo planteamos.

29 de enero de 2008 21:51:00 CET
-----------------------

Por eso le he dicho, con mi mejor intención, que puede venir acompañado de dos amiguetes a nuestro encuentro. Más no, hombre, que uno es socialdemócrata, pero no tanto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 21:55:00 CET

[385] Escrito por: last churrero; 29 de enero de 2008 21:50:00 CET
***
Grandes recuerdos. No sé si sabrá que Torrente Ballester tenía algo escrito sobre las fugas de Fanto Fantini, del ilustre don Álvaro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:56:00 CET

¿Que Bremaneur utilice el femenino como insulto tiene algo que ver con abusos en la infancia?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 21:57:00 CET

Bremaneur, concretamente el hecho al que te refieres lo recuerdo perfectamente: no me reí en ningún momento. Aquel día y los sucesivos, pues la polémica duró varios. Yo me río de ti, sí, pero no por aquello, precisamente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de enero de 2008, 21:58:00 CET

[369] Escrito por: El Mundo; 29 de enero de 2008 21:31:00 CET

La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo... c
fórmula tan innovadora como fue en su día la de 'Aquí hay tomate', un referente del género en la televisión española"....
---
si, un referente de miseria, estupidez, basura y repugnancia

esto es un comunicado o una amenaza? porque lo del nuevo lenguaje acojona viniendo de donde viene

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 21:59:00 CET

A mí sí me gustaría que Bremaneur fuera con más de dos amiguetes. Sería una posibilidad de participar para poder equilibrar las cosas. ( que uno sea mercu, off course)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de enero de 2008, 21:59:00 CET

[389] Escrito por: Adrede; 29 de enero de 2008 21:53:00 CET
***
Pues nada, nada, ya quedaremos. Te agradecería que me regalaras un libro tuyo, dedicado, para mi colección. Seguro que no están agotados. Me da igual cuál sea, no me lo pienso leer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de enero de 2008, 22:00:00 CET

Seamos justos, si aqui hay alguien a quien han querido fornifollar con dolor y alevosia a partir de su vida privada,conyugal e incluso profesional, ha sido a Brema.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de enero de 2008, 22:00:00 CET

Adrede
Me ha molestado profundamente es que hayan utilizado la identidad de un señor a quien no conozco para, atribuyéndomela, coartar mi libertad de expresión. A eso se le llama juego sucio.

Como yo juego sucio con los que juegan sucio te diré que eso es lógica de letras, o sea escolástica mentirosa. Sólo coartarían tu libertad de expresión si te atribuyeran la identidad de un señor que sí fueras tú para que éste tuviera que pechar con las maldades que difundes. De lo contrario, atribuyéndote una identidad que no es la tuya, te concederían inmunidad. Con lo cual que empiezo a pensar que eres tú mismo quien difunde la idea de que eres Rodríguez. Y se me ocurren dos razones. Y las dos me llevan a la misma conclusión que, dada mi elegancia natural, me guardo para mí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de enero de 2008, 22:00:00 CET

Mercu, amor, toma 3 euros para la docena de huevos. Y que no se te pase sacar el conejo del congelador.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de enero de 2008, 22:00:00 CET

[391] Escrito por: Blogger Bremaneur; 29 de enero de 2008 21:55:00 CET
***
Grandes recuerdos. No sé si sabrá que Torrente Ballester tenía algo escrito sobre las fugas de Fanto Fantini, del ilustre don Álvaro.

---------

no, no lo sabía

entre ayer y hoy, he visto los a fondos de ambos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes